lunes, 6 de marzo de 2017

Te estás coronando Pobre Pecador

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Me he decidido a hacer una entradita porque ya que soy el mejor bloguero de toda la comarca y mis seguidores preguntan por mi, pues me debo a mis feligreses, je,je,je. Eso y que como he descubierto que aunque me gusta demasiado estar tumbao sin hacer nada y rascarme las bolas...lo puedo seguir haciendo con la mano izquierda y escribir con la derecha...

Pero he de confesaros algo...

Puede, (y solo digo puede) que no sea el mejor inversor de la historia...Sí, amigos, sé que me teníais en un pedestal, pero he descubierto que quizá no soy el mago de las finanzas que creíais.

Vamos que me estoy coronando.


Y es que acabo de leer esta noticia en el Expansión: Así son las 100 empresas más valiosas del mundo  y resulta que los cachorros que forman mi monedero no aparecen en esa lista...

Pero no solo mis cachorros, es que todo el Ibex queda retratado...La única que aparece en esa lista y además en un lejano puesto 73 es Inditex...el resto, pa echarse a llorar.

¿Será verdad, entonces que el Ibex no vale pa ná, como dijimos en una entrada? El ibex es una puta mierda...Joder pues ya vemos que sí.

¡Pues qué bien...! yo todo lo que tengo en acciones es patrio...Y mis próximos objetivos también...Gas Natural, REE, Viscofan, Ebro...

Vamos, que ya que he puesto la foto de una miss, vemos a las que mandan en esa lista...las yankees




Espera, espera...estas no son misses precisamente.



Ahhh, estooo, ya sé lo que ha pasao, me he confundido de certamen...



Ya está, ya está...juro que no sé que hacían esas fotos de "miss camiseta mojada" en mi ordenador.

Bueno, pues a lo que iba... Que mientras las empresas buenas que copan los primeros puestos de esa lista son todas yankees, o del resto del mundo, siendo la ganadora de la belleza...Apple



Nuestro Ibex a los ojos del mundo sería algo así...



Menos mal (esto lo digo para autoconvencerme), que aunque no invertimos en esas empresas extranjeras vía acciones, sí que lo estamos haciendo vía fondos... Aunque de momento, mis fondos de azValor y Metavalor internacional,  creo que pocas llevan de esas gordas que aparecen en la lista...pero, bueno, al menos ya hemos saltado fuera de las fronteras de la piel de toro.

Y en cuanto los de Cobas, permitan pillar sus fondos con 1 sola participación (se hablaba de finales de marzo y al final será el 1 de abril), pues intentaremos trincar el que se va a llamar Cobas grandes compañías, que ese sí parece que estará invertido en empresas gordas. Os pongo un estracto de una carta que me han enviado los de Cobas, porque es lo que tenemos los grandes inversores...que nos carteamos entre nosotros y yo tengo hilo directo con Parames.

Cobas Grandes Compañías FI
Más del 80% del patrimonio total estará invertido en renta variable internacional. La inversión en renta variable se realizará en al menos un 70% a través de empresas internacionales con una capitalización bursátil superior a los 4.000 millones de euros, sin especial predilección por sectores o países, y el resto de la exposición a renta variable se realizará invirtiendo en compañías sin restricciones sobre su capitalización.

Se invertirá principalmente en valores de emisores/mercados de la OCDE, pudiendo tener hasta un 40% de la exposición total en países emergentes.

La comisión de gestión del fondo es del 1,00% anual con una inversión mínima inicial de 25.000€ hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha la inversión mínima pasará a ser de una participación.

Este fondo empezará a invertir en renta variable a partir de próximo 1 de abril.




Van a comercializar 4 fondos pero yo me decanto por este porque los otros creo que son muy parecidos a los que ya tengo...

Ni que decir tiene que mejor me espero a abril en que la cosa baja de 25000 pavos a 1 participación...pero que conste que si quisiera podría invertir en los 4 fondos del tirón ahora mismito. Pero no me gusta presumir...Prefiero gastarme los 100K en cervezas... es que los grandes magnates de la inversión somos además muy humildes, je,je,je . Así que, para mezclarme con el pueblo llano, prefiero invertir en 1 participación y media (el descojono sería que esa participación valiera 20000 euros, je,je,je).

De momento ese fondo, será mi próximo objetivo, siempre que no sea un coñazo los trámites para trincarlo.

Ahora mismo es en lo único que estoy invirtiendo (pero solo 120 euros al mes)... en fondos, y ya representa el 33% de mi monedero.

Ya veremos si no me da un cuelgue y empiezo a invertir en ETf,s o fondos de esos indexados de Vanguard que sí llevan las empresas yankees favoritas de todos los que pululamos por estos blogs...porque directamente yo, entrar en Coca-cola o J&J, no lo veo...demasiadas complicaciones para un vago de mi calibre.

¿Y las acciones Ibéricas?, pues ahí seguimos acumulando algo de dinero, para ver si algún día hay rebajas porque ya empieza a verse todo caro.  Es gracioso cómo compré lo que yo compré hace dos años, con aquella soltura y aquella alegría y ahora que son precios mejores que por entonces...me cueste tanto...

Osea, ¿quién te entiende Pobre Pecador?, ¿no dices que tus empresas son una puta mierda?, ¿entonces, por qué sigues mirando solo el Ibex?...Pues porque estoy así de colgao.

Ya se coló otra foto...¡hay que ver, hay que ver! 


Y ya esta mis queridos niños y niñas, me vuelvo a mi sofá a tumbarme que ya estoy mu cansao...además rascarse los webs con una sola mano, es menos placentero que con las dos...

Hoy como chistecito del día voy a poner unos que me dejó el amigo Cazadividendos en mi gmail...Y es que ya soy vago hasta para contar chistes de los míos, je,je,je.


Chistecito del día

----------------
- Carmen, no quiero presionar pero necesito una respuesta AHORA, ¿él o yo?
- Él.
-  ¡Te doy dos días más!.

-----------------
-Un placer venir a su mutua.
-Es mutuo.
-Un placer venir a su mutuo.

------------------
- Papá ¿me ayudas con el examen de historia?
- Claro.
- ¿De dónde venimos?
- Del Carrefú
- Ya...¿Es muy caro un profesor particular?

--------------------
 - ¿Te gusta la música clásica?
- Me encanta.
- ¿De Verdi?
- ¡Te lo juri!

-------------------
- ¿Cuántas horas dura tu jornada laboral?
- Ocho.
- ¿Computadas?
- Con putadas, once.

--------------------
- Qué gordas y feas son tus hijas
- ¡¡¿Cómo osas?!!
- Exacto

---------------------
- ¿Se quedará a dormir?
- Sí.
- Quizá debería saber que la casa está encantada.
- Ah, pues dígale que a mí también me hace ilusión quedarme.
-----------------------

- Mi mujer quiso salir a la cubierta del yate y se golpeó con la ventana.
- Escotilla.
- Muchísimo y además torpe que te cagas.

-------------------------
- Tú traes las birras, tú ginebra, tú Fanta, tú algo de papeo...
-¿Y yo?
- Tú ron.
- ¿De Suchard?

- Mejor no vengas.


38 comentarios:

  1. Buenas PP.

    Yo tengo dudas con Cobas, entre internacional y selección, no planteándome el de grandes compañías, en las cuales veo más complicado encontrar joyas en bruto minusvaloradas.

    Si bien yo pensaba entrar en Cobas internacional, pienso que llevando, como tú, AZ valor internacional, igual estaría duplicando carteras
    De ahí que igual el selección (90% internacional y 10% nacional, creo) igual ajusta más la cosa...

    No sé, estoy hecho un lío😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, los que saben de esto dicen que todos estos fondos son una copia unos de otros...que si Bestinver, que si azValor, y ahora Cobas que no deja de ser (al igual que azValor), antiguos gestores de Bestinver. Por eso me inclino hacia ese de las grandes compañías, pero más por mi ego de decir: ya llevo un cacho de esta empresona, y otro cacho de esta otra...
      Pero sí que lo que suelen predicar estos gestores, es que buscan para sus fondos empresas infravaloradas y que suenen poco...y eso choca con lo de grandes compañías...

      Yo también estoy hecho un lío.

      Saludos

      Eliminar
  2. Como he comentado en la entrada de mi blog, yo también estoy tendiendo hacia los fondos. Tengo Cobas en el punto de mira, y probablemente entre cuando pueda hacerse a través de ellos directamente y no con inversis, y tengo indexados también justo por lo que comentas tu, por que paso de meterme a analizar y comprar empresas americanas individualmente.
    Al final, lo que más valoro es el tiempo y no me gusta tanto analizar empresas y cuentas de resultados como para aspirar a batir la rentabilidad del mercado. Mi objetivo es claro, igualar la rentabilidad del mercado dedicando a la inversión el mínimo tiempo posible, y ahí la respuesta creo que son los fondos indexados (complementando con alguno de gestión activa si se quiere).
    El tiempo que dedique al dinero, ya lo dedicaré a buscar formas de ganar dinero extra y formas para ahorrar algo más, como comento por mi blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opinatron, ya has visto que he comentado en tu blog que coincidimos casi al 100% en las carteras de acciones españolas...y me gusta ese fondo Amundi que llevas. Yo proximamente me gustaría pillar algún ETF de esos de Vanguard 100% USA, pero cuando llegue esa bajada que todos pronostican.

      Lo de trabajar lo mínimo posible, me suena también, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si es que al final la vida del vago es la mejor jejeje
      No se cuando llegara esa bajada la verdad, a ver que pasa. Vanguard es en mi opinión lo mejor, pero algo más difícil de contratar

      Eliminar
  3. Hola PP, has probado a registrarte en Degiro. Se puede hacer en 10 minutos y tienes acceso al mercado americano por 50 céntimos la operación, más alguno más por acción comprada y cambio de divisa.y depues una comisión de 2,5 euros al año, pero vamos que compensa y mucho.Que vamos es perfecto para ir metiendo pasta poco a poco.Ademas las empresas americanas se toman al accionista bien serio, no como aquí que con tanto scrip dividend que nos toman por Paco Marinez Soria recién salido del pueblo

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me alegro mucho de que te haga tanta ilusión el fondo ese de Cobas. Tanta como para haber puesto tanta foto de señoritas acaloradas en el artículo (que eché de menos en el anterior).
    Ah, y como dice Ebenezer Scrooge (¡Dios, qué nombre más guay!) con Degiro puedes comprar fondos americanos, de los de Vanguard, por ejemplo, sin complicación ninguna.

    Saludos.

    Pepe.

    ResponderEliminar
  5. Que conste que ni a Pepe Peseta ni a mí, nos paga nada Degiro pero estamos abiertos a llegara algún tipo de acuerdo si se estiran

    ResponderEliminar
  6. Hola a los dos...Ya tengo cuenta en de giro, la abrí hace meses con 1 euro, pero no la he usado porque considero que invertir en USA es demasiado complejo para mi con todo ese rollo de cambio de divisas, doble retención, etc,etc.
    A mi no me compensa para lo que dan de dividendos. Y todo el mundo dice que es un mercado ahora muy caro y super inflado... Más adelante quizá, pero ahora ni lo quiero ni me compensa.
    Prefiero fondos de los de aquí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas:

    Al final veo que soy una rara avis al invertir directamente en acciones extranjeras. Seguramente sea más barato y rentable invertir en ellas a través de fondos pero, ¿qué hay de nuestro corazón aventurero, deseoso de nuevos retos?.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee tanto como rara avis...Date una vuelta por el blog de CZD y allí verás que el raro es el que invierte solo en España, je,je,je.
      Yo mi corazón aventurero ya lo tengo cuando pruebo una cerveza de trigo, o agunas de esas cervezas con nombres impronunciables y triples fermentaciones...

      Yankilandia , apesar de es informe que dice que son las mejores empresas, algún día pero no ahora a PER de mucho más de 20

      Saludos

      Eliminar
  8. Hay que tener en cuenta que DeGiro ya ha hecho alguna jugarreta como la de subir de forma descarada el coste de traspasar acciones de un broker a otro, por lo que yo no termino de fiarme de ellos y, por tanto, por ahora no lo recomendaría por mucho que sus comisiones sean bajas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para fondos de Vanguard como dice Pepe Peseta, es muy tentador...pero que mucho, mucho.

      Eliminar
    2. Hola. A mi de giro ya me ha mandado el informe para hacienda, cosa que los otros aún no. Punto a su favor

      Eliminar
  9. Acabo de añadir el blog de Ebenezer Scrooge a esa lista de la derecha. Cuantos más seamos mejor.
    Por cierto, ¿no eres Scrooge?, ¿pues a qué viene eso de Meanman?, ¿eso qué es "hombre meón"?je,je,je.

    Si alguien quiere que añadamos algún blog más , que lo diga y lo hacemos.

    Pd: CZD ¿qué coño has hecho con tu blog que ya no se actualiza solo?...porque yo no he tocado ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que tan amablemente ofreces tu mano derecha, que con la otra te estás rascando no sé qué, quiero decir, ofreces tu columna derecha a otros blogs, me llenaría de orgullo y satisfacción que incluyeras el mío, el de las patillas.

      Luego te pago el 5 % de los millones de pesetas que haga con mi blog.

      ¡Gracias abundantes!

      Pepe.

      Eliminar
  10. Otro más que podría invertir en los cuatro fondos de Cobas ahora mismo, pero que por solidaridad con el pueblo llano se espera a que solo sea una participación jajaja

    A mi también me está gustando la idea de los fondos, parece el invento perfecto para los vagos!

    Pero ni fondos ni acciones, que conste que yo solo vengo por aquí por las fotos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hayter, para que luego digan los malpensados que la gente de pasta no somos humildes. Y es que aunque el resto de ciudadanos no tengan el impresionante patrimonio que tenemos tú, yo, Amancio Ortega y pocos más...nos solidarizamos con el populacho...

      Las fotos que pongo son muy light...Si realmente pusiera las que me gustan...Me excomulgaban.

      Saludos

      Eliminar
  11. Yo también veo todas las acciones muy caras.

    Discrepo en el tema del fondo Cobas, yo estoy ahorrando para comprar cuando baje Unilever, confío más en Unilever que en la gestión de Paramés, eso si ahora está cara, cuando el dividendo se acerque al 4%, ahí es cuando compraré.

    Si es que compro casi todo lo de Unilever, además sin darme cuenta, desde el desodorante, hasta las sopas, pasando por el detergente, los helados y la margarina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no te falta razón y es que tenemos a Paramés hasta en la sopa...y yo sinceramente ni sé quien es (bueno ahora después de tanto leerlo en los blogs...algo sí). Pero que incluso sin saber si no se trata de otro gurú más...tengo intención de darle mis perras para que me las gestione...

      parece que a pesar de mis errores pasados y presentes...veo que no aprendo y también los cometeré en el futuro.


      Te dejo un enlace del Confidencial en el que (una vez más) hablan de Paramés. Pero más que con el artículo en sí, yo me quedaría con el comentario al final del artículo de un lector que atiende al nombre de John Stuart y que creo que muy acertadamente baja de la nube a este señor que entre todos hemos endiosado.

      http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-03-08/parames-cobas-azvalor-bestinver-guzman_1343826/

      Saludos

      Eliminar
  12. Anónimo Primero al habla,
    ¿y hablas tu de errores P.P.? ¿quieres que te cuente mi ultima cagada?
    Andaba yo, mirando y remirando los blogs de la derecha, una vez leídos los últimos comentarios de tu blog, y veo que hablan de una farmacéutica que ha pegao un bajón mu gordo. Total que la miro y la remiro, me leo comentarios, y estaba a unos 14$, cuando había llegao a alcanzar los 200$. Y digo...¡que cojones!!, voy a comprar que soy mas listo que nadie; y entro en mi recien estrenada cuenta en DeGiro.
    Como soy de natural cagaete y miedica, hago una orden de 6 acciones a 13$. Veo que bajan mucho. LA cambio a 12.75$ rápidamente. Y a la que me descuido, va y resulta que ahora está a 11 y poco. La orden de compra, obviamente, ha entrado, y ya pierdo un 10%.
    (7€ vamos, y menos mal, porque casi no he dormido del mosqueo)
    Es en estos momentos cuando uno se pregunta ¿por qué seré tan gilipollas y me meto en estos berenjenales, si ya sé como me pongo??
    Total, que me estoy dando cuenta de que me jode mucho mas perder 7 euros, que la satisfacción que me da cuando lo suben (si total, no tengo pa ná!).
    ¿es grave lo mío doctor?

    Atentamente
    Kamarrada A.I.

    Ah! se me olvidó decir que las acciones son de Valeant

    Por cierto, lo de Czd, tienes razón y pensaba en comentártelo. El otro día entré por casualidad, ya que pensaba que no estaba publicando nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno rojísimo A.1º., no sé qué decirte pues yo hice lo mismo 2 veces seguidas con Enagás que las compré a 23 y luego estuvieron a 22,70 bastante tiempo y no trinqué más...

      No conozco esa empresa tuya, pero si consideras que es buena,y que el mal momento es temporal... pues trinca más (si puedes) ahora que están a precio de derribo y promedias a la baja. Y cuando vuelvan a valer 200 pavos ¡que te quien lo bailao!.

      Claro que si eres de los míos, ¿qué coño sabemos si el mal momento es temporal o definitivo?.

      Suerte.

      Lo de CZD veo que en otros blogs también aparece su enlace desactualizado, osea que me reafirmo en que yo no he tocao ná en mi blog.

      Eliminar
  13. Yo es que, empapao de todas las lecturas del timing, del valor intrínseco y todas esas cosas que salen en los libros, en mi ingenuidad, pensé varias cosas:
    1) Invierto 70€ (no tengo mucho mas) y si los pierdo, me imagino que me he ido de mariscada, sin los problemas añadidos del ácido úrico, y eso que ahorro; que ahora soy proletario y las mariscás son pa los ricos.
    2) Valeant es la propietaria de la viagra... femenina. Que se ve que no vale pa ná.
    3) Era una de las mayores empresas de Canadá, aunque cotiza en USA, y una de las mayores farmacéuticas del mundo.
    4) Se ve que compraba laboratorios pequeños, y luego, los muy capitalistas, multiplicaban el precio de los medicamentos, sin demasiada justificación, y los pillaron.
    5) Compraban esos laboratorios a precio de oro, sin tener una perra, o sease, pidiendo money; y ahora que la cosa está jodida, no tienen muy claro que puedan devolverlo.
    6) Si en algún momento recuperase el valor que tenía hace, por ejemplo 6 meses (30$), pues duplico lo que ha costao. Y su llega a 100$ como estuvo en diciembre de 2015, pues multiplico por diez.

    Aunque lo mas probable es que la empresa se vaya a tomar pol saco y acabe cotizando por 1 dolar, o desaparezca.

    Pero bueno, algo me tengo que arriesgar si tengo que alcanzar los 600mil euros pa retirarme ¿no?

    Lo que pasa es que no tengo paciencia, y como he dicho antes, cuando mis cotizadas suben 7 euros me parece una mierda ("seguro que luego bajan, las jodidas, que poco dura la alegría en casa del proletario") pero cuando me bajan la misma cantidad, me pongo de mala uva (´"seré gilipollas" "mecaguen to lo que se menea" "mejor hubiera sido haber comprado enegases despues de PP y dormiría mejor" y pensamientos por el estilo)

    Y eso que sigo la doctrina de no invertir lo que necesitas, intentar tener paciencia, etc, etc...

    Si hiciera trading de ese, que compran y venden el mismo día mirando gráficas, a mi me habría dado un pasmo pero desde el minuto 1

    No, si al final voy a hacer como vosotros, y comprar fondos de esos de JJCobas o los Vanguard esos, si los pillo baratos, y a tomar pol saco.

    Pero luego pienso que me aburriría mogollón.

    En fin, al menos me he desahogao. Voy a continuar con el Manifiesto, y las obras completas de Marx (el del bigote no, el de la barba) que tengo manifa este finde, y me tengo que saber las consignas.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, me ha hecho gracia lo de la mariscá.
      Buena forma de verlo, me recuerda a lo que me dice siempre un compañero al que también trincaron las perras en lo de Afinsa/Fórum.

      "Bueno yo lo veo como que me compré un BMW, me di la hostia con él, siniestro total y adiós la pasta".

      Optimista el tío, je,je,je.

      Del tema de los fondos estos tan de moda ahora por esta España nuestra, o de si es mejor invertir en USA, en esas empresonas que todos codiciamos y bla, bla, bla...Yo me quedaría con que ningún gestor de estos (sean gurús o no) invierten en Cocacola o Apple (mi íntimo amigo Buffett, sí), ahora mismo, porque supongo que las ven carísimas de la muerte...
      El propio "dios" Paramés, dice que en sus productos ná de algo mayor de PER12 , así que yo que en finanzas soy un semidios, ¿le voy a llevar la contraria?...

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola PP. Yo llevo 15000 abengoas a un euro, osea, la entrada de mi piso en la playa. Información privilegiada de un jefecillo de zona de abengoa, claro, que Hoy trabaja en la competencia

      Eliminar
    3. Joder Varianza9, ya veo que tú llevas tu Afinsa particular...Bueno realmente no, porque lo tuyo, aunque esté chungo se puede recuperar, aunque ahora debes de perder virtualmente como un 70% o así, pero mi Afinsa fue de un -100% y no virtual precisamente.

      Suerte amigo, recuperarlo todo, tardarás...pero ¡quién sabe!, esto es bolsa.

      Eliminar
    4. Conociéndome, me pasa a mi lo de Abengoa de Varianza9, y estoy criando malvas.
      A mi me pillaron las preferentes de Bankia (solucionado) y ahora estoy en pleito con la salida a bolsa (pendiente). Veremos a ver qué pasa. En total la broma 7.000 euros, de los cuales he recuperado 3.000 (preferentes) y veremos que pasa con el resto.
      También asesorado por un trabajador de bankia, amigo desde hace mucho, y que también tiene pillados varios miles. Es verdad lo que digo de que el director del banco no es tu amigo, pero también son personas. Este amigo mío, tuvo depresión gorda, y la gente le llegaba a embroncar y a escupir por la calle (vive en el mismo pueblo donde trabaja), delante de su mujer y sus hijos. Cuando el ultimo ajsute de personal que hicieron en Bankia, él y otros se presentaron voluntarios (me decía que prefería estar en la calle a aguantar lo que estaba aguantando, aunque no llegara a la edad de jubilación), pero no lo aceptaron. Solo querían echar a gente a partir de cierta edad.

      Esto lo digo también porque a veces nos olvidamos de que la gente que nos vende la moto, no siempre lo hacen con mala idea, y que a veces ellos también la compran, y les sale mal. Que son personas, vamos.

      Yo por eso intento ser siempre educado, incluso con los de Orange que me dan pol culo los fines de semana por la tarde. Por no hablar de los/las tarjetas de Carrefour y Alcampo (¡un saludo chicas!!) Hay que estar muy necesitao para hacer lo que ellos hacen; y aguantar lo que a veces tienen que aguantar.

      Nada de esto ocurriría en una economía controlada y planificada de antemano por un comité o politburó de sabios, elegidos entre los fieles al partido.
      He dicho.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  14. HISTÓRICO, APOTEÓSICO, FLIPANTE...
    BARÇA 6- París San Gernain 1...
    Han levantado el 4-0 de la ida...
    a falta de 7 minutos íban 3-1 y hacían falta 3 goles y NEYMAR, hoy superior ha levantado la eliminatoria. no nos ha hecho falta ni Messi que hoy ha estado medio desaparecido.

    Ya lo he visto casi todo en el fútbol.


    ¡coño que esto es un blog de bolsa!...hablemos de bolsa...Bueno , mejor no.

    Noche para la historia.

    ResponderEliminar
  15. Bueno amigos día de resaca de la gesta del Barça de anoche. No se ha ganado nada, solo se ha pasado a cuartos...pero "que nos quiten lo bailao". Frase que se va a convertir en himno de este blog por las veces que la pronuncio, je,je,je.

    Hoy voy a dejar otro enlace del Confidencial que tiene que ver con esta entrada pues nos dan consejos para elegir el mejor fondo posible aquí en esta querida tierra nuestra...

    Pero que por otro lado te deja un ranking de loas mejores gestoras de este país...Y todos son bancos, ¡Pa mear y no echar gota!, ¿y el dios Paramés?, je,je,je. Claro estos llaman "mejor" a lo que más se comercializa sin mirar si el producto es una mierda o no. Y claro, en este país somos muy de bancos, por eso, sus fondos copan las primeras posiciones (siendo la Caixa el number one, y el Santander el subcampeón).

    ¿y si esa lista con la que empecé esta entrada (la de las 100 mejores empresas del mundo mundial ...las yankees), se basa en los mismos criterios que el listo que ha soltado la de los mejores fondos españoles?...ya sabemos , que no, que las mejores son las de USA..¿Pero ¿Y si , sí ? , je,je,je.

    No me cansaré de repetir que ese superpaís tan guay de la muerte eligió a "pelorata" Trump de presidente...¡Madre mía , Dios bendiga a América!, ¿será por eso que nuestros gestores estrellas pasan de USA en sus productos?, je,je,je.

    No hombre, no, será por que ese mercado está superinfladoy mejor invertir en empresas infravaloradas...vamos digo yo, ¿qué sabré yo, si solo sé contar chistes, y poner fotos de chatis?

    Bueno dejo el enlace, antes de que los pro-USAS me cuelguen.

    http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-03-09/caixabank-am-fondos-de-inversion_1333382/

    ResponderEliminar
  16. Buenas Amigo PP,
    Si es que en cuanto faltas unos dias se te echa de menos. No se si por tu astucia con la bolsa, si por el blog, si por los chistes, fotos, etc. No dejes el blog crack. La bolsa subirà o bajarà quien sabe y nosotros a cobrar dividendos. Por cierto te veo muy metido en lo de los fondos, esperemos que todo suba amigo, ademàs esas compras que haces mensuales te evitas comprar en grandes alturas.
    Un fuerte abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, de momento con los fondos, todo lo que he ido comprando, menos un mes, ha sido más caro que el mes anterior. No sé si es buena elección o no porque de momento va verde, pero del precio de julio (cuando empecé) a este último de marzo hay una diferencia muy grande, que te hace pensar ."¿No hubiera sido mejor en lugar de 60 euros mensuales haber trincado 1000 pavos de un tirón cuando estaba todo más bajo?"...pero claro eso lo digo ahora que el mercado va subiendo y subiendo, supongo que si fuera en cuesta abajo, no pensaría lo mismo.

      Pero aún así con tanta subida , tengo como un 13% de beneficios brutos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno acabo de comprobar mi excel...y en tiempo real menos los jodidos fondos que van con 2 días de retraso, ahora que el Ibex ha tocado los 10000 puntos veo que llevo como un 5 y pico % de beneficios brutos contando acciones y fondos.

      Me gusta recalcarlo ahora , por si veo este comentario en un futuro, pues justo hace un año mi monedero estaba como un -25% o así (tendría que comprobar entradas antiguas).

      En cuanto a los fondos me retracto de mi comentario anterior en el que decía a Geronimo que no sabía si era buena idea comprar a cada 1º de mes en esos fondos, pues cada vez compraba más caro.
      Pero es que veo mis tres fondos y los dos de Metavalor van mejor (a pesar de esas compras cada vez más caras) que el de azValor que no le metí más perras desde que lo compré. Y fueron comprados los tres a la vez, así que aunque son fondos distintos, si que de momento ganan por goleada los dos fondos a los que les voy haciendo aportaciones periódicas.

      A día de 8 de marzo mi excel dice que :

      Metavalor España vale un +9,40% bruto
      Metavalor internacional un +12,77% bruto
      Azvalor internacional un +1,67% bruto.

      Diferencia abismal entre uno al que no le he metido más perras porque piden un mínimo de 1000 euros y los otros dos que me permiten aportaciones de 60 pavos.

      Vale, son fondos distintos, y la comparación debería ser con el mismo fondo pero sin aportaciones periódicas, pero es que si a esos dos de Metavalor no les hubiera metido más pasta , solo con la revalorización que lleva desde mi 1ª compra ...sería acojonante.

      Eliminar
  17. Hola Pobre Pecador, soy Scrooge ,el tacañón,el agarrado , el que inventó el hilo de cobre tanto tirar de una peseta.Hoy he estado retocando todos los botones de configuración de mi blog y he cambiado la Rss ,por eso creo que ya no e actualiza en tu lista de blogs al escribir una entrada.Si no es mucha molestia te agradecería si pudieras borrarme y añadirme de nuevo.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pecador, parece que ya se ha arreglado, no si si sólo o gracias a ti , de todas formas muchas gracias. Pasa buen fin de semana, disfruta con tus cervezas

      Eliminar
    2. Hola Scrooge iba a cambiarlo ahora, pero ya he visto que no ha hecho falta. O se ha arreglado solo o hay duendes en mi blog que trabajan por la noche, je,je,je.
      Supongo que es que nunca llegó a estar mal como tú creías.

      Saludos

      Eliminar
  18. Estoy intentando entrar en la web de miindependenciafinanciera (busco broker), y en la de "invierte tu vida" , y chico, no hay forma en toda la mañana.
    ¿Es error mío, de mi equipo o le pasa a alguien mas??

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno rojísimo amigo yo entré esta mañana sin problema y ahora desde mi casa con otro pc y también entro a la 1ª. Debe ser cosa de tu ordenador o tu internet.

      Eliminar