sábado, 1 de abril de 2017

Ya formamos parte del universo Paramés

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Como ya sabemos todos, hoy 1 de abril, cambian las condiciones para poder contratar los nuevos fondos de Cobas, pasando de un mínimo requerido de 25000 palotes a una sola participación...que de momento dicen que valen 100 euros cada una. Así que, ya que soy más nervioso que el rabo de una lagartija...o que me muevo más que un garbanzo en la boca de un viejo...no me he podido esperar y ya he contratado uno de los fondos, a pesar de ser sábado y de que está todo cerrado.


Si llamas al teléfono gratuito ese que tienen, te sale una locución que te dice que hasta el lunes, ná de ná...pero da igual...contratar ya puedes ahora mismito, y eso he hecho...Para decir que soy el 1º , je,je,je.

Y eso hemos hecho. Esta mañana he entrado en su web y he empezado a seguir los pasos de contratación. Incluso he añadido un 2º titular que es mi vecina del 5º, estoooo digooooo... mi mujer, (a la vecina le tengo una cuenta secreta en las Islas Caimán...pero esa es otra historia).
He ido tirando pa´lante  hasta que llegas al fondo en cuestión y al importe mínimo requerido. Y ya sale lo del mínimo de 1 participación...
Se ve que los muchachos antes de irse de fin de semana, dejaron los deberes hechos...



Y ya está, mis queridos niños y niñas...el fondo elegido ha sido el Cobas Internacional , tenía dudas con este producto, pues me da la sensación que es más de lo mismo de lo que ya tengo (Metavalor Internacional y azValor internac...).
Tenía en mente contratar el "Cobas Grandes compañías", pero cuando llamé por teléfono a esa gestora , una chica con voz muy sensual ( Y solo con eso,ya me cazó, je,je,je), me dijo que le tenían más fe al internacional que al otro, pues operar con compañías más pequeñas y desconocidas, le permitirían más movimiento (quizá también más cagadas...) que si se centran solo en compañías de alta capitalización.

Algo parecido me pasó con Metagestión cuando un gestor, me recomendó antes los dos fondos que tengo con ellos , en lugar de el que se llama "Metavalor Dividendos", o algo así.

Ya tengo la documentación en mi correo, para que la descargue, la firme (yo y mi veci...mi mujer), se la envíe por correo postal junto a las fotocopias del DNI... y hala. ya formamos parte del universo del dios Paramés, je,je,je. Eso lo haré el lunes, pero la orden de transferencia desde mi banco ya está hecha desde esta mañana, así que,no creo que tarde mucho...
EDITO Lunes 3 de abril: Acabo de llamar a Cobas y se ha puesto la chiquilla de voz sensual, para preguntar por el proceso de contratación pues tenía dudas de si el fondo tira pa´lante aunque no envíes la documentación, o hasta que no tengan ellos los papeles, ná de ná...y la respuesta es: Que hasta que no tengan los papeles firmados y las fotocopias del DNI de los titulares ná de ná.
Es decir, ya pueden tener tu dinero traspasado y la orden para que lo inviertan en tu fondo elegido, que hasta que no reciban la documentación por correo ordinario con todo firmado más esas fotocopias de DNI, y cotejen todos los datos, tu fondo no estará operativo. Luego te mandarán un correo electrónico en el que te darán unas claves para que ya puedas operar desde el área de clientes. Para sucesivas ampliaciones el mínimo seguirá siendo de una participación...

EDITO nuevamente el martes 11 de abril: Hasta hoy no he recibido el correo de confirmación de que mi nuevo flamante fondo ya está operativo. La orden de suscripción se ejecutó el viernes 7 de abril a un precio de 102,40 euros...así que ya pierdo algo pues están a 101 y pico...vamos, lo normal en mi. Mi intención con este fondo es hacer suscripciones periódicas como hago con los de Metavalor a 1º de cada mes. Sería de 1 suscripción cada vez (mientras pueda permitírmelo, y el precio no se dispare...)...La putada, es que desde Cobas no te permiten hacer eso, porque dicen que ellos nunca cogerán dinero de tu cuenta del banco, sino que tienes que hacerlo tú desde tu banco, ¡Hay que joderse...con lo poco que a mi me gusta currar!.

 Así que ya sabéis niños y niñas, descargaros la documentación que os han enviado y enviarlo a la dirección postal que te dicen...

También he preguntado por el "Cobas Selección" y ya está disponible desde su gestora por un mínimo de 1 participación, pero me han recomendado que si me interesa, que me espere a que ya esté el alta de cliente hecho con mi 1º fondo, para que no haya conflicto de altas al hacerte un fondo diferente. ..y hasta aquí la edición del lunes 3-abril. voy a pedir una comisión a mi colega el dios Paramés porque le he hecho una labor informativa de puta madre, ¿eeehhh?

Ahora que trabajen por mi, mis nuevos "asalariados" por un módico (módico por los cojones) precio de 2% de comisión.

Y ya tengo un nuevo cachorrito, que aunque todavía no sé exactamente su valor...más o menos será igual que como pongo en la foto... euro arriba, euro abajo...pero el % de esa tarta de colorines más o menos será así:

 Confirmado 11 de abril...es así.


He elegido el color marrón cagueta, para mi nuevo inquilino,¿será de ese color, porque va a ser una mierda?...esperemos que no, je,je,je.

Ya llevo 4 fondos de autor o como queramos llamarlo...tengo un 5ª fondo en el Sabadell, pero ese ni le cuento, porque es uno mierdoso que abrí con ellos hace años, antes de convertirme en el gran inversor que todos conocéis...el increíble, a la par que atractivo Pobre Pecador, je,je,je. Es de esos garantizados, y cuando venza (2018), pues recupero la pasta, que seguro que será sin revalorización, tal y como se las gastan ese tipo de productos...y todo por fiarte de tu amigo el banquero.

Ahora en serio,y volviendo a mi flamante nuevo fondo... ya sabéis lo que tenéis que hacer...esperar unos días para contratarlo,porque si yo compro...el producto bajará y bajará...lo de siempre. Mi gafe no lo salva ni Paramés, ni Buffett, nadie, je,je,je.

Ya tengo esos 4 fondos que suponen un 35% de mi monedero frente al 65% de las acciones.

Por cierto, ahora que todo verdea, (será por la primavera, je,je,je) y que solo arrastro pérdidas en Telefónica, Enagás y azValor int...(bueno realmente azValor no pierde, aunque solo gana un 3% o así frente al 13% de los de Metavalor, pero como heredó las pérdidas del anterior fondo que tenía con ING, pues ha de revalorizarse mucho más hasta que purgue los casi 800 pavos que el otro puto fondo me dejó de pérdidas al sustituirlo), A lo que voy, ahora acumulo casi un 8% de ganancias virtuales.

Esto me gusta resaltarlo, al igual que hace solo un año palmaba un -25% , o incluso un -30 (sería cuestión de revisar antiguas entradas , y lo sabría con exactitud).
Esto está bien recordármelo, no vaya a ser que se me suba la tontería a la cabeza, más de la cuenta, y ver que  aunque hoy estás arriba todo verde, mañana igual estás en los infiernos tó colorao. (bueno, mañana, no que es domingo, je,je,je).

Bueno, como ya tengo a mis lacayos Guzmán, Paramés, Javier Ruiz...etc, etc, trabajando para mi, pensaremos que al menos el 35% del monedero está en buenas manos...en las suyas, je,je,je.

Y ahora sí...ya está , tenía ganas de soltar eso de "hemos comprao algo nuevo", ahora que se hace tan difícil pillar algo, pues se está poniendo todo muy caro...

Ya formo parte del universo Paramés...Y he sido el primerito en contarlo, je,je,je...esta vez nadie podrá acusarme de que me haya copiado de otros ¿eeehhh?...bueno, estoooo, tosdo el mundo habla del dios Paramés...yo solo he hecho lo que van a hacer la gran mayoría que invierte en fondos...estoooo, pues igual sí que me he copiado algo...bueno, da igual he sido el 1º y punto.

Ya está todo el Valle del Jerte con lo del cerezo en flor, aprovechad los que queráis ver un espectáculo maravilloso, porque dura pocos días...

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/provinciacaceres/viernes-comienza-fiesta-cerezo-flor_1007691.html






Venid a visitarnos que ver los cerezos son gratis...Eso sí, los restaurantes, no, je,je,je.



Edito una nueva vez el 28 de abril...
Hola mis queridos niños y niñas, aunque ya lo he puesto en el comentario nº 110 de esta entrada, lo pongo aquí para todo aquel que quiera ver como tienes que hacer las nuevas suscripciones a tu fondo, ya que estos de Cobas no las permiten automaticamente.

He decidido engordar mi fondo Cobas Internacional con 120 pavos mensuales de momento...algo parecido a lo que ya hago en mis dos fondos de Metagestión (60 euros en cada uno). Pero mientras con unos me olvido, con los secuaces del Dios Paramés, has de estar al loro cada mes...menos mal que es fácil:

* Has de dejar orden en tu banco para que les haga la transferencia periódica el día que tú quieras. En mi caso dejé la orden de traspaso de 120 euros a Cobas a final de cada mes. Con estos ya me olvido y no hay que hacer ná más...solo cuando quiera modificar el importe, anularlo,etc.

* Te vas a la web de Cobas AM y entras en el Área de clientes con tu usuario y contraseña.

* Das a "Operar" y eliges en "Suscripción", el fondo al que quieres que vaya tu pasta y pones el importe. (en mi caso: Fondo Cobas Internacional, 120 euros).

*Te envían por sms a tu móvil un código para que lo introduzcas en la página, y listo.
En el apartado "Operaciones pendientes" aparecerá tu nueva suscripción que se hará efectiva proximamente.

En cuanto ellos reciban tu dinero, pues harán la operación a como cierre ese día o como mucho al siguiente.

Esperemos que en el futuro permitan las suscripciones periódicas, pero de momento hay que hacer este proceso todas las veces.








Chistecito del día

-¡Hola, vecino! ¿tienes sal?

-Sí vecina, pero la tengo gorda.

-¡A tomar por culo la sal! ¡Ay que ver como me lías cabronazo...!





Chistecito del día bis

-¿De qué trabajas?

-Amaestro perros y finjo accidentes para cobrar del seguro.

-¿Y qué nombre tiene eso?

-ADIESTRO Y SINIESTRO.





Chistecito del día tris

-¿Qué van a querer las Señoras?

"Yo una ensalda...."

-¿Y usted?

-Yo quiero un secreto ib...

-Pues la cocinera, se tira al jefe. La muy puta...





Chistecito del día cuatrís

-Camarero, ¿este vino es un Rivera?

-Sí, Sr., por supuesto que sí.

-Pues qué porquería, me ha tocado Paquirrín.





Chistecito del día quintís

-¿Cuál es tu condición sexual?

-Sí, como que estoy yo para poner condiciones, anda ya...





Chistecito del día sistix

-¿Qué van a tomar los señores?

-Yo pescado y mi mujer entrecot.

-¿Se la pasamos por la piedra?

-Te va ha decir que le duele la cabeza...


110 comentarios:

  1. Pues...que sea pá bien, je, je.
    Seguro que tu dinero está en buenas manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, en buenas manos sí que está...en las suyas, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Muy Buenas. Tu monedero tiene cada vez mejor pinta. Tu empresa de dividendos + value te dará alegrias a largo plazo.

      Cambiando de tema. Estamos pensando visitar tu tierra en s.santa, antes de ir hacia Lisboa. Llegaremos desde Toledo. ¿Qué itinerario nos recomiendas para 2-3 dias?
      Gracias salao :)

      Eliminar
    3. Hola Diego, pues depende...
      Saliendo de Toledo vas directo por la A-5 y si sigues recto pasarás por Trujillo y puedes hacer una visita a esa población medieval en la que se han rodado escenas de la temporada 7 de Juego de Tronos, y seguirás por Mérida en la que también puedes hacer una parada, hasta llegar a Badajoz y de ahí a Lisboa.

      Pero si quieres ver los cerezos y Plasencia...cuando vayas por la A-5, coges otra autovía a la altura de Navalmoral, que te lleva a Plasencia (allí tienes todo el Valle del Jerte y la Vera o mi ciudad que en semana santa recibe mucho turismo). Luego coges la A-66 que te lleva a Cáceres y ves esa ciudad Patrimonio, (y más sitios de escenas de Juego de Tronos, para los frikis como yo de esa serie) y de ahí por la misma autovía hasta Mérida para enlazar con Badajoz, o directamente desde Cáceres a Badajoz más corto pero esta vez por carretera nacional.

      Si dispones de tiempo, pues saliendo de Plasencia puedes visitar las Hurdes y Gata que están cerca de Portugal.

      Todo depende de tus intenciones...Pero a Lisboa se llega de varias formas...y se tarda desde Toledo unas 5 horas y media.

      Saludos



      Eliminar
    4. Ok, me lo apunto. Vamos a organizarlo.

      Jeje, hablando con mi jefa del pobre pecador.

      Gracias por la info.

      Eliminar
    5. Ya te estoy viendo:

      -Oye churri, que estoy pensando que podríamos variar los planes de viaje y dar una vueltecita por Extremadura...

      "Ah, sí pues es buena idea,¿y quién te ha hecho variar los planes?"

      -Un amigo

      "¿qué amigo, le conozco?"

      -No creo...

      "¿Cómo se llama?"

      -¿y qué más da?

      "Hombre ya que me vas a modificar el viaje de vacaciones, pues lo mínimo es que me digas, quién es el lumbreras que te ha convencido"

      -Estoooo, PP

      "¿Pepe, qué Pepe?"

      -Uummmm Pepe no, PP, Pobre Pecador

      "¿y ese quién coño es, y de qué peca?"

      -No, estooo, tiene un blog, ummmm, es de bolsa.

      "¿De bolsa?, haber déjame ver...¿pero qué es esto? aquí solo salen fotos de tías y chistes malos...haber Diego, ¿qué es eso de que esto es un blog de bolsa?, ¿tú donde navegas?, ¿y fías nuestras vacaciones a ese guarro?, ¿estas grillao, o qué?"

      Eliminar
  2. Enhorabuena por esa compra, ¡y gracias por avisar!
    Voy tan perdido con las fechas que ya ni me acordaba de que se podía contratar a partir de hoy, creo que voy a hacerlo ahora mismo porque sino lo voy retrasando y al final estaremos a 2018 y todavía no estaré dentro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mal, muy mal Opinatron...tienes que esperarte varios días hasta que mi ya legendario mal fario haga su efecto. Si yo compro ahora a 100 pavos, espera una semana que valdrá 90, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. jajaja, pues ya tengo el trámite hecho :)
      De todas formas, esperaré unos días a envíar los documentos y así me aprovecho un poco de tu mal fario jejeje

      Eliminar
    3. Me da que sí ya has hecho el proceso, transferencia incluida, no te salva nadie, y aunque no mandes los papeles...has caído en las redes del dios Paramés y en las de mi mala suerte je,je,je.
      Compartes mi mismo precio. Vamos, eso creo, igual hasta que no se envíe la documentación, todo queda en stand-by,pero me da, que no, que una vez que ellos tengan tu pasta, pasará a ser de ellos,je,je,je.
      Osea calculo que el martes o así...todo dependerá de la rapidez de tu banco en soltarles la tela.

      Eliminar
    4. Bueno, igual tu mala suerte puede ser compensada con algo de mi buena suerte :) A ver a ver...

      Eliminar
  3. Hola
    Yo también he intentado entrar esta mañana pero me daba problemas, al parecer por su servidor. Yo pensaba entrar en el Selección, con lo que has dicho, llamarè t que me expliquen un poco más.
    Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, será que han colapsado después de haber yo informado de que ya estaba disponible lo de contratar los fondos con una sola participación...eso demuestra lo famoso que soy, je,je,je...la gente me copia.

      No ya en serio, no sé qué te habrá pasado, pues yo entré perfectamente y encima por wifi desde un portátil.

      Entre el selección y el que yo he cogido, poca diferencia según me dijeron, solo que el tuyo lleva un 10% de empresas ibéricas y no sé si ya está disponible desde su gestora o sigue solo desde Inversis.

      Saludos

      Eliminar
  4. Me alegro por ti pp.
    Una pregunta si no es indiscreción,de tu ahorro mensual q cantidad destina para cada clase de tu cartera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, no tengo cantidad fija , pues no todos los meses ahorramos lo mismo. tal y como dije en una entrada anterior (la de "Mi caminito"), a 31 de mes dejo en mi cuenta 3000 euros para pasar el mes y para imprevistos y el resto (cuando lo hay) va para inversión, bien en acciones o como en este caso a un fondo, pero no tengo preferencia, siempre que los precios sean atractivos...y en acciones ya no veo nada que me guste. Habrá que esperar tiempos mejores y por ahora intentaremos acumular liquidez y engordar poco a poco los fondos (cada mes meto 60 euritos en los fondos de Metavalor).

      El de Cobas, ya que te piden una participación pues también lo intentaremos engordar poquito a poco.

      El de azValor es más difícil pues te piden 1000 pavos.

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola PP.

    Parece que te piso los talones. Yo Tb quiero entrar en breve en cobas pero tengo dudas entre el internacional y el Selección.
    Yo Tb llevo azvalor internacional, meta valor y Magallanes european por lo que no se si el internacional de Cobas no será más de lo mismo.

    En fin, que tengo que darle aun alguna vuelta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, pues como hagas lo que yo...mal te veo, je,je,je.
      Esa sensación la tengo yo también ...que es más de lo mismo, pero, en fin, tengamos fe en el dios Paramés.

      Si te soy sincero yo entré en verano en azValor (y eso que te piden 5000 eurazos como 1ª entrada) porque todo el mundo daba por hecho que Paramés se uniría a su antiguo equipo, y nos dejó con un palmo de narices...Si no, no hubiera entrado ni de coña, pues no me siento cómodo con cifras tan grandes (para mi) como son esos 5000 euros y 1000 por cada vez que quieras añadir pasta.

      Yo me muevo mejor en Metavalor (60 euros) o ahora en Cobas (1 participación...más o menos 100 euros). Magallanes creo que también rondaba esas cifras, así que también me valdría...pero yo quiero al Dios, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  6. Una pregunta cual es la pagina de cobas porque no la encuentro por ningun lado, llamame torpe, pero es que no la encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eric...

      https://www.cobasam.com/

      Y si no la quieres buscar por ti mismo, ahí en la derecha en la lista de blogs tienes el de ellos, pincha en el enlace y listo.

      Saludos

      Eliminar
  7. Pues yo, que, como no invierto de estas maneras, leo tus interesantísimos artículos por las fotos de las chatis, hoy, cuando has puesto "cerezos en flor", he pensado "¡Bien, aquí están las fotos interesantes!" y lo son, pero no son de las que yo me pensaba :( Pensaba que serían las cerezas de alguna otra en flor, je, je, je.

    ¡Alabado sea Paramés!

    Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, creo que te confundes, ¿cuándo he puesto yo alguna foto de chiquillas de buen ver?.
      Este es un blog serio...

      Saludos

      Eliminar
  8. hola pp! pues yo he hecho lo mismo voy a por el internacional de cobas.con dinero de los dividendos y que el dios parames nos ayude.Conseguiste comprar algo de ebro foods? Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ebro foods?, ya veo que las fotos que pongo, si no salen tetas y culos no las hacéis ni puñetero caso...¿tú acaso ves Ebro en esa tarta de colorines que he puesto?...amos a vé, amos a vé.
      Lo 1º que he pensao, cuando has dicho lo de Ebro ha sido ¡coño!, a ver si es que ha estado barata y me la he perdío!...pero creo que de 19 pavazos no ha bajao...muy cara.

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso me pasa a mi por leerte de resaca un domingo, no me había dado cuenta jaja. Salud y buena semana

      Eliminar
    3. Bah, no te preocupes, normalmente yo también hago las entradas bien con resaca o directamente mamao, je,je,je.

      Eliminar
  9. Hola buenas tardes. Cómo funcionan estos fondos? Tienes tu propio apartado donde puedes ver lo que valen en cada momento? Puedes comprar y vender al instante con un golpe de click como con las acciones a través de nuestro bróker?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, los fondos no son al instante...
      Tú ya puedes hacer tu compra a las 9:00 que hasta las 17:30 no se te hará efectiva al precio de cierre de mercado...y para vender, lo mismo...al precio de cierre del día que lo hagas.

      Y el precio raro es que en la propia gestora o en sitios como Morningstar te salga actualizado hasta pasado mínimo dos días, y si hay fin de semana por medio, olvídate...te vas a cuatro días de retraso fijo.En eso son un poco coñazo porque no vas a saber nunca el precio de compra o de venta exacto...
      En eso las acciones le dan 1000 vueltas.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, yo ya lo lance hoy. Al Cobas selección. Pero como se que pegará el bajón por tu gafe, he entrado con poquito, así cuando baje amplio...jeje a ver si funciona tu mal fario
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sabio Antonio, bajar van a bajar...es mi sino.
      Ese fondo también me gusta, pero no sabía si ya se puede contratar desde la gestora o sigue siendo desde Inversis.

      Saludos

      Eliminar
    2. Se puede ya desde la gestora...mínimo 1 participación.

      Me han confirmado que aunque pueden coincidir algunas de las empresas internacionales entre el fondo Selección y el Internacional, son distintos (no solo por el 10% de empresas de España y Portugal)...Quizá más adelante , lo intente contratar también.

      Eliminar
  11. Querido P.P., me voy a esperar unos días, a ver si baja... jejeje.
    Aunque, tampoco me quiero encantar, a ver si me pasa como con las enegases, que esperando, esperando, se me han plantao en 24 y pico.
    Esta semana si tengo un rato (que no creo, que me pilla final de trimestre y todo el jaleo que resulta de ello), me pondré al tema, a ver.

    Luego lo pienso, y qué pronto picamos todos. Este Paramés, que nos lleva a todos loquitos.

    Afectuosamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada A.I.

      Pues igual sí que hemos picado todos. ¿Y si te digo que ni siquiera sé quién es Paramés?...desde que estoy metido en este mundillo que he oído hablar de este Warren Buffett español, como si supiera quién es Warren Buffett...pero parece ser que son quienes lo petan en esto de la bolsa...El uno a nivel nacional y el otro a nivel mundial.

      ¿Pero acaso he investigado algo?...sí hombre, de eso me dolían ami los güevos...¿y qué he hecho?...pues darle mis perras solo porque oigo a todo el mundo que este tío es un dios que ha bajado del Olimpo.
      No aprendo...
      Y luego me quejo de que me estafan como cuando los sellos...¿y si estos tíos fueran unos trileros con traje elegante?...Los de Afinsa y Fórum se codeaban con el rey emérito,y le paseaban en su velero de regatas así que imagínate cómo de elegantes eran sus trajes...

      Por eso no me cansaré nunca de decir que no hagáis como yo.

      Pero no sé quién es Paramés...y le he dao mis perras.

      Eliminar
  12. Peor soy yo, que he dado pasta a unos tales "Tono Brusola y Álvaro Luna" (los de Housers), que no se quienes son, y ya veremos si no acabo con ellos como tú con los sellos.
    Al menos al Paramés lo he visto en fotos, parece un maestro mío de física y química que tuve en B.U.P. muy bien repeinao y formalito.
    Ayer comenté a mi señora lo de Paramés (me sonaba que empezaba pronto, pero no imaginaba que tú serías el primero en entrar!!), y por poco no me tira la escoba a la cabeza. "¡Ese! ¡¡otro como los Ruiz Mateos!! ¡¡ni se te ocurra!!", pero bueno tengo unos días para convencerla.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias ¿Álvaro de Luna no es el actor ese que hizo del Algarrobo?...Pues no sé si es mala señal que tu gestor tenga nombre de bandolero, je,je,je.

      Yo a mi mujer le pedí el DNI para poner la fecha de validez del documento en los papeles del fondo y también me miró raro...pero tuve suerte y me dejó hacer. Es que había barrido el viernes y por eso me salvé del escobazo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola buenas.
      Pues yo ayer iba caminando tranquilamente por la calle y me llamó mi señora pidiéndome la fecha de caducidad del DNI, y se la dí ya intuyendo para qué era, sin preguntar, confianza ciega que tengo en cómo gestiona las compras financieras... ya sabéis que las mujeres siempre tienen razón, incluso cuando no la tienen, así que no me iba a ponerme a preguntar en plena calle... se lo dí sin más...pero que quede claro que en casa los pantalones los llevo yo cuando estoy cocinando, limpiando el baño y otras tareas con las que me divierto por las tardes, fuera del trabajo...

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    3. Por cierto había un enlace en la parte derecha del blog que ha desaparecido, sobre alguien que opinaba en su blog sobre un amigo que se estaba forrando con el crowdfunding... ¿alguien me puede decir en qué blog se hablaba de eso?... gracias.

      Eliminar
    4. Y Dios le dijo al hombre, "Encontrarás mujeres sumisas y obedientes en cada esquina de la Tierra". Y Dios hizo la Tierra redonda.


      Ayer me fui con mi mujer a caminar (ahora nos hemos puesto el reto de al menos salir a andar por las tardes...le doy una semana), y aproveché para pasar por Correos a enviar el sobre a los de Cobas, y para que firmara ella como cotitular en los documentos...Y le solté la gracieta de que con su firma no solo yo iría a la cárcel...Bufff me soltó mil lindezas, y empezó a preguntarme que si me fiaba del fondo este y bla, bla,bla...
      Le solté una mentira piadosa de que el fondo era del banco...y firmó, je,je,je.

      Del tema del enlace, no recuerdo a cuál te refieres.

      Saludos

      Eliminar
    5. Mediosiglo, yo lo leí, no recuerdo en cual, pero la conclusión era que no valía la pena ya que los riesgos no compensaban los posibles, beneficios, por mas que su "amigo" le dijera que ganaba dinero. Solo hay que usar la lógica. Nadie me deja un duro, los bancos no me quieren ni ver, si se lo pido a Cetelen o cualquiera de esos de dinero directo, me tienen fichado, me crujen a intereses y estoy perdido.
      Pues se lo pido a los pardillos estos de Estonia, que tienen un crunfundinding de estos, y que me pidan el 30% mensual si les da la gana. Total, no les voy a pagar, y luego que me busquen.

      Si al final me viene a la cabeza y lo encuentro, te lo pongo abajo de todo, que igual no das cuenta de que te he respondido. Si de todos modos, te va el rollo kamikaze, dime algo y te "regalaré" 25€ en housers, que no sé cómo quitármelos del encima.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
  13. Amigo PP,

    Yo ya había comprado un par de participaciones del selección en la época inversis, pero hoy he aprovechado y he entrado también en el internacional. Como a mí siempre me cuesta elegir, he elegido los dos. Conozco gente que va a entrar en todos.

    Un saludo,
    O35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola O35, pues eligiendo los dos o todos como esa gente que conoces, ya sí que te encomiendas de verdad al dios Paramés.
      Yo más adelante , pues según vea, ya que mi idea original que era el de "Grandes compañías" me tienta mucho por eso de decir que llevas algo de USA.

      Lo que sí puedo decir es que mi sobre ya está en Correos así que ya no hay vuelta atrás je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola PP,

    Precioso el Valle del Jerte, uno de los muchos sitios que me quedan por descubrir en España. Igual llamo también a Cobas, aunque sea para oír la voz sensual de la señorita, gracias por tus explicaciones.

    Salu2 Cordiales

    PS : Qué hace ACS en tu cartera? Cuidadín que de esta no sé si entras en el Camp Nou eh! Tendrás que venderla amigo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, si vieras las colas de coches de este fin de semana por todo el valle...buff imposible, avanzar, imposible aparcar y ya ni te digo pillar sitio en algún restaurante. Es que ha cogido una fama ya a nivel nacional que abruma, pero merece la pena para todo aquel que no lo haya visto. Yo prefiero verlo cuando la cosa está más calmada, aunque los árboles hayan perdido algo de fuerza floral

      Yo como lo tengo más visto pues el domingo tiramos hacia otra zona más tranquila por estas fechas...Alba de Tormes , el pueblo del duque de Alba y donde murió Santa Teresa de Jesús. Me impresionó ver su sepulcro y su corazón y brazo disecado (Curioso eso de las reliquias...a la gente se le va la pinza...tener su brazo y su corazón en una urna de cristal a la vista de todos).

      Del tema de ACS, mejor corramos un tupido velo, je,je,je.

      Aún así yo también tengo deberes (como tú de venir al Valle del Jerte), y es visitar Barcelona, pues todos dicen que es ua ciudad impresionante...Un culé como yo y que no ha visto el Camp Nou...imperdonable.

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola, yo ya lo lance hoy. Al Cobas selección. Pero como se que pegará el bajón por tu gafe, he entrado con poquito, así cuando baje amplio...jeje a ver si funciona tu mal fario
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Buenas amigo PP,
    No fallas, cuando entras, baja jejeje. Bueno enhorabuena por la adquisición y espero que te de buenas noticias y aumente ese pedazo de cartera que tienes. Los chistes como siempre de lo mejorcito.
    En breve cobraras dividendos también, auqnue sea para unas cervecillas amigo. Por cierto la tierra a la que perteneces y esta época del año es una pasada.
    Un abrazo amigo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, es que no hace falta ni análisis exhaustivos, ni gurús predicadores, ni cursos de bolsa , ni ná...Tan solo os tenéis que sentar a esperar. Y cuando yo compre, esperar otro poquito más, y ¡bingo! ya tenéis vuestras acciones un 10 o un 15% más baratas. Sin estudios ni ná.

      Saludos

      Eliminar
  17. Mediosiglo,
    el artículo era este:
    https://elhombreegoista.blogspot.com.es/2017/03/crowdlending-como-inversion.html
    Es el blog del Hombre Egoista, creo que aparece en la derecha como "Mean man" y el último post que ha puesto se llama "divide et impera" o algo así.
    Si al final te decides a hacer algo, ya nos informarás cómo ha ido la aventura.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anónimo Primero; me faltaba leer la segunda parte sobre Bondora, donde efectivamente PP y tú dejásteis vuestros comentarios (https://elhombreegoista.blogspot.com.es/2017/03/bondora-examen.html), y ahora lo acabo de hacer.

      Por otra parte, te comentaré así por lo bajini que estuve pensando en el tema de Housers, buscándole pros y contras para ver si invertía algo, pero una de las preguntas que me hice fue suficiente para decidirme a no entrar. La pregunta del millón de euros fue ¿y si a la hora de vender ese inmueble, del que tienes un % de propiedad, tal como está el mercado inmobiliario hoy día y lo que te rondaré, la gestora no consigue venderlo ni a la de tres? ¿habrá que seguir poniendo dinero para cubrir los gastos varios que conlleva tener un piso vacío del que no obtienes beneficios, no?, porque mira que hay viviendas en venta y alquiler que ni se alquilan ni muchos menos se venden (al menos aquí en donde vivo)... y me dije que ahí no iba a invertir.

      Aunque de haber entrado lo hubiera hecho con una modesta cantidad, similar a la tuya, pero no más.

      En fin, serafín, que igual me compro una ETF de empresas que invierten en marihuana, que no sé porqué pero eso me atrae mogollón, jejejeje... veremos,veremos...

      Eliminar
    2. A ver, al respecto de Housers, se supone que invierten casi todo en Madrid y Barcelona (muy poco en Valencia y algo en Palma). Y la publicidad con la que te bombardean (ellos y algunos medios) dice que allí está el tema inmobiliario mediorecuperado; si bien es cierto que por donde yo vivo, cada día se venden o alquilan mas locales y pisos. He visto alguno que cada medio año bajan el precio, y ni por esas. Por menos de 20.ooo euros tienes uno.
      También debo decir que casi todos los inmuebles de cuando empezaron con el proyecto están alquilados, pero no todo es color de rosa y hay retrasos en los cobros de cuotas, la rentabilidad no es ni de coña la que anuncian (hablo del alquiler solo), y que luego está haciendo el cuento d ela lechera (ganarás un 24% en 36 meses) cuando nadie tiene ni idea de lo que pasará en el futuro.
      Y lo que dices es cierto. Si no se vende al precio que ellos pretenden, o mas caro, se supone que hay que hacer una asamblea y votar los dueños/accionistas, para ver si se acepta el precio mas bajo o si se espera a vender. Como todo es tan poco transparente, por lo que se ve, ya empiezo a malpensar. Si realmente sube y lo venden por el 35% de beneficio, igual dicen que solo han ganado el 24%, yo que sé.
      Yo entré por probar, con los 25€ de regalo, pero es como los cromos o la droja, que los primeros son gratis, pero luego te vicias, te vicias y a la que te has dado cuenta te faltan dos cromos para completar el álbum.
      Lo el ETF de las empreas de marijuana, yo hasta que no lo comercialice ING, casi que no. Mal sea que al final todo sea "humo".

      Veo que te quema, veo que te quema y quieres sacar rentabilidad. Meditalo bien, y si te tiras a la piscina, tanto al crowfunding inmobiliario, como a los prestamos, como a los ETFs "chunguis" ya nos cuentas, a ver si me animo, que a mi ahora todo lo que sea anticapitalismo me va.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
  18. ¿Ya ha bajao el JJCobas? ¡no jodas!
    ¿Habrá algo realmente detrás de las operaciones que hace PP? ¿Tendrá el teléfono pinchao por el Buffet ese y vende todo lo que PP compra para joderle???
    Por cierto, me suena que comentaban de uno de los de Paramés que tenía unas comisiones mas bajas que los otros ¿puede ser? ¿y cual era? Es que igual pongo algo de perras para las crías, y a largo plazo el tema de la comisión creo que influye mucho.
    Ya me decís algo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No jodas que ya ha bajao?...pero si esta vez todavía no lo tengo. Tal es el poder de mi gafe que ya los productos bajan solo con mencionar que será mío...pero de momento aunque hice todo el proceso el 1º día que se podía (con 1 sola participación)...aún no veo que me hayan birlado la pasta de mi cuenta bancaria, en parte porque era sábado. Así que tardará algunos días más...Por mí que baje y baje todo lo que sea para que cuando entre mi orden , las pille por debajo de esos 100 pavos, je,je,je.

      El fondo al que te refieres que te cascan menos comisión es el "Grandes compañías". La chica de voz sexy me dijo que me recomendaban antes los otros...claro, porque llevan el doble de comisión que este, je,je,je.

      Míralo por el lado bueno A.I. en este no he entrado todavía (mi mal fario no le afecta), y está formado por empresonas grandes, así que tampoco mi gafe las destruirá...o eso creo.

      Por cierto ese enlace que has puesto para Mediosiglo del hombre meón (mean man), ¿no era ese en el que yo comenté que tenía mi crwdfunding particular en un amigo fumador, y tú me comentaste algo al respecto?, es que he entrado allí pero no veo nuestros comentarios...¿o era otro blog?...buff, mi memoria a corto plazo está jodida.

      Saludos

      Eliminar
    2. Creo que ha habido un malentendido. Por el comentario de Geronimo yo entendía que ya habían bajado. Luego he entrado y he visto que no, que estaba plana o ligeramente ascendente. Eso es porque todavía no han llegado tus "perras envenenadas" jajaja.
      Me resulta raro que al entrar en comasam, en la ficha de cada uno de los fondos, aparte del 1.75 o 1.00%, había otro 0.35% y luego un 4% de reembolso. No sé si esto es de la época de Inversis que no lo han cambiado o si efectivamente sigue así. A ver si me escapo un rato de mi zulo y puedo llamar por tele´fono y preguntar (una señorita de voz dulce y aterciopelada es algo que no se puede dejar pasar)
      El post donde están nuestros comentarios sobre el tabaco están en la segunda parte del artículo de mean man sobre el crowfunding (yo le había puesto la dirección de la primera parte). Mediosiglo ha puesto el enlace donde sale nuestros comentarios.

      Así que de momento, tranquilo, la JJCobas sigue como la de Crivillé, y pronto hará caballitos "parriba"

      Yo me esperaré a tenerlo todo claro, y apor las empresas grandes, que le tengo envidia al Farmaceútico y yo también quiero tener Yonsons y yonsons, 3M y McRonalds; y al paso que voy, solo me llega para las Tevas y las Valeant.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
  19. Hola Pobre Pecador,

    Estamos todos en el mismo barco. Personalmente creo que lo van a hacer muy bien y que, siendo pacientes, recibiremos una muy buena recompensa dentro de unos años.

    Un saludo,

    Homo Investor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola HomoInvestor, sí al final, todos los que hemos metido perras en fondos de autor, lo hemos hecho en los mismos...así que no me hundiré solo, je,je,je.

      Bueno, de momento en el de Metavalor internacional llevo un 14% de plusvalía y en el español un 12...claro que esto es fácil pues desde que los compré en julio 2016 estamos en una fase alcista que no para...Ya veremos cuando se reviertan las tornas.

      Saludos

      Eliminar
  20. Hola mis queridos niños y niñas, acabo de dejar orden para que me den 3 acciones de Abertis, en lugar del dividendo ese de 0,37 euros que dan. La verdad, es que no sé si he hecho bien o no, porque la historia esta que se han montado este año es muy liosa. Pero bueno, lo hecho, hecho está...son solo 3 acciones pilladas a más de 15 euros y quizá sean caras, pero estamos hablando de muy poco dinero.

    Me decían que podía pillar 15 derechos más para redondear a 4 acciones, pero ahí sí que he pasado del tema. ya que la información que han dado los prendas estos de Abertis es muy confusa para mi. Así que me darán 3 acciones a coste cero (o eso creo) y el resto de derechos me los abonarán a esos 0,37 euros brutos...también tengo leído por ahí que por cada acción te corresponde 0,09 euros independientemente de todo lo dicho anteriormente...ya te digo ¡un lío de cojones!

    ResponderEliminar
  21. No tengo ni idea como es ahora .
    Alguno nos lo puede explicar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, es que es algo lioso, pero yo lo entiendo así.

      Te dan dos opciones: Una por defecto si tú no indicas lo contrario que es que te dan 0,37 euros brutos por cada acción que tú tengas.

      y la otra que si la quieres tendrás que indicarlo a tu broker antes del día 18 de este mes. es que por cada 53 acciones que tú tengas, te dan 1 gratis, pudiendo añadir derechos si quieres que te den más o dejando que los derechos sobrantes que tengas te los canjeen por esos 0,37 euros brutos.

      Lo que no pillo es eso que dicen de que te hacen un descuento del 3%...Supongo que eso será eso de que además te dan 0,09 euros por acción.

      Las acciones que te corresponden son a coste cero, no hay comisiones de ningún tipo (creo).

      Así que en mi caso como tenía 197 acciones a un precio medio de 14,53 euros...ahora tendré 200 a un precio medio de 14,31, y por los 38 derechos sobrantes me darán 11,39 euros netos.

      ¿me darán 0,09 brutos x 200 acciones?...eso es lo que no controlo.

      Espero haberte ayudado algo

      Saludos

      Eliminar
    2. Pongo la nota que me ha dejado ING en mi correo.

      Hola Pobre Pecador:

      Te informamos de que la compañía ABERTIS paga dividendo a todos sus accionistas con acciones en su cartera a 05-04-2017.

      Puedes elegir entre:

      Recibir nuevas acciones: 1 acciones por cada 53 acciones posicionadas + 0,704856 euros.
      Cobrar efectivo: 0.37 EUR por acción.
      Para acudir a cualquiera de estas opciones tienes de plazo hasta el 18-04-2017 a las 10:00 horas en nuestra web. En caso de no recibir respuesta por tu parte, la opción que se tomará por defecto será la opción efectivo.

      Si ya has elegido con anterioridad como recibir todos los dividendos de esta compañía, no es necesario que acudas de nuevo. Recuerda que puedes modificar tus órdenes a futuro en nuestra web y si lo deseas, puedes dejar la orden automatizada para que a futuro acudas de la misma forma.

      Lo de los 0,70 euros, no sé de donde salen...será ese descuento del 3% o yo que sé...yo había leído en el foro de CZD que te daban 0,09 por acción, pero tampoco así me salen las cuentas...

      Eliminar
  22. Bueno ya que estamos en plena campaña de la renta, y a falta de nueva entrada os hago un copia y pega de esos que me gustan para trabajar poco...Que os aproveche.

    http://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/hacienda-le-atraca-el-trabajador-medio-paga-13500-euros-en-impuestos/ar-BBzvn0R?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, yo siempre lo digo también, hay que trabajar menos y consumir/gastar menos. Y después de leer el artículo, me confirmo más todavía.

      Saludillos.
      Pepe.

      Eliminar
    2. Hola Pepe pues si lees al ex playboy Flavio Briatore, este no es de los consumir menos y ahorrar más precisamente...
      Dice el pavo que no sabe cómo la gente puede vivir con 1300 euros al mes...Yo tampoco ya que gasto 50 euros más je,je,je.

      http://www.huffingtonpost.es/2017/04/07/flavio-briatore-no-se-como-se-puede-vivir-con-1-300-euros-al-m_a_22029946/

      Eliminar
    3. Pues yo no sé el tío ese quién es, aparte de lo que pone en el fufintonpost ese, pero eso es lo que pasa cuando aumentas tu nivel de vida porque estás ganando más y te lo puedes permitir: que luego no sabes cómo bajarlo y, si te ves necesitado de hacerlo, padeces.
      Es que, a lo bueno, nos acostumbramos rápido y volver a lo menos bueno, nos parece imposible. ¡Hay que ver lo inútiles que somos!

      No obstante, he de decir que mi persona tampoco entiende cómo una familia de tres puede vivir con 1300 al mes, porque el año pasado nuestro gasto fue de 1200 :D

      Saludetes.

      Pepete.

      Eliminar
    4. Ya te digo yo quién es...un VIVIDOR, así con mayúsculas, que se ha pasado la vida entre las hembras más buenorras del firmamento, en las mejores fiestas que uno se puede imaginar...antiguo jefe de Fernando Alonso en el equipo de fórmula 1 Renault...y poseedor de varias salas de fiestas y distotecas más famosas del mundo. así como una mansión en Kenia donde el tío va a desconectar de su estresante vida (nocturna).

      Vamos...mi héroe.

      Eliminar
  23. Bueno mis queridos niños y niñas tal y como he editado en la entrada, desde hoy ya tengo acceso al área de clientes de Cobas y ya aparece mi fondo.

    Mi intención ya que te permiten agrandar el fondo añadiendo un mínimo de 1 participación, es hacer como con los fondos que tengo de Metavalor...suscripciones periódicas a 1º de cada mes , para así olvidarme del tema....¿olvidarme? ¡los cojones!.

    Con Metagestíon ningún problema...hice los deberes en su día y cada 1º de mes mi banco les envía 60 euritos a cada fondo y ellos me suscriben nuevas participaciones al valor que esté ese día (suele tardar un par de días o así)...

    Pues siguiendo instrucciones de Cobas he querido hacer lo mismo con ellos, y he dado orden a mi banco para que el 1 de cada mes envíen 120 pavos a Cobas, pero no me puedo olvidar...cada vez que mi banco haga el traspaso, tengo que entrar en mi área de cliente e indicar que quiero hacer una suscripción de 120 euros al fondo, recibiré un sms en mi móvil con un código que tengo que introducir...ya esperar para que ellos me hagan la nueva suscripción...y al mes siguiente lo mismo, y al otro, y al otro....¡Venga ya!...¡vaya puta mierda!, a eso no le llamo yo invertir y olvidarse. ¡No me jodas!...MAL, MUY MAL, COBAS, PERO QUE MUY MAL.

    Ya veis que no me ha gustado un pelo, y me he quejado a la chica del teléfono, pero ¡qué me va a decir ella!...es política de esa gestora.

    Con ese método lo de la suscripción periódica pierde su encanto y su efectividad...bueno al menos te libras del trámite en tu banco, pero tener que estar al loro al final de cada mes, para que a 1º del siguiente te hagan la operación ...es antediluviano con los tiempos que corren.

    No me ha hecho ni puta gracia...para eso mejor estar yo al oro y comprar cuando me salga de los cojones...

    ¡Empiezas bien Paramés...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! y no dan justificantes de tus compras... tienes que hacer pantallazos de tu operación para poder hacer un seguimiento como a mi me gusta, con sus recibos mensuales y demás...Como ING o las demás gestoras te envían.

      Propio de chiringuito...Buff...Tengo todo un mes para pensarme si ampliar con ellos o salir huyendo y asumir creo que un 4% que te cascan.

      ¿Paramés dios o gurú?...Venga, son una gestora en teoría nueva (ya que ellos llevan muchos años en este mundillo) acaban de empezar, démosle un voto de confianza.

      Eliminar
  24. Jolín,
    yo que todavía no me ha dado tiempo a ponerme, y ya me estás acojonando. Si me meto, al menos ya sé cómo va. Muchas gracias por la información.
    Cuando entré en la web ya ví cosas un poco raras (las comisiones) que me dió a pensar que o bien no habían actualizado de la época de inversis (lo que indica dejadez o que no tienen un equipo informático que actualice adecuadamente la web) o que no era tan guay como me pensaba.
    Ahora que estábamos en Semana Santa, me hace recordar que a los israelitas, el Mesías que le mandaron no era para nada lo que esperaban tantos años. Quizá tenemos las expectativas muy altas, no lo sé.

    Tampoco sé a qué santo me ha venido esa imagen a la mente, si yo ahora creo que la religión es el apio del pueblo. Con lo malo que está. Andesté un chuletón...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no sé yo te recomendaría que esperases un poco para ver como nos va a los ¿incautos? que ya estamos dentro.

      Yo me di toda la prisa posible porque me decía a mi mismo, "hostias todo el mundo habla maravillas de este dios en la tierra, que hasta escribe libros ...hay que estar dentro por si luego ya es tarde".

      Y como el precio de salida eran 100 pavos, pues me dije que había que entrar ya , no fuera a ser que se disparase viendo el tirón popular que tiene este hombre...al final he entrado un par de euros más caro, que no tienen (creo) apenas relevancia). EL Mesias, tal y como tú tan bien le has caracterizado.

      Pero esas deficiencias que comento de su forma de operar y eso que igual parece una tontería pero a más de uno quizá espante, como que no te den recibo...Joder, joder.

      Lo del recibo es sagrao...te lo dan hasta con una barra de pan.

      Tú que puedes, espérate o incluso huye...que soldado que huye vale para otra guerra...y si eres un incosciente como yo...pues ¡pa dentro!.

      En mi caso, total, ¡qué más da...un timo más o menos!.

      Estaría bien que el Mesias se dirigiese a su rebaño, y tranquilizase a las masas,( aunque solo sea a ti y a mi) je,je,je o alguien de sus apóstoles. Ya me han visitado antes otros ilustres "pastores".

      Saludos

      Eliminar
    2. Menos mal que mi "santa" no lee estos comentarios, pero cuando la hice firmar los documentos como cotitular, y le solté la gracieta de que así la que iba a la cárcel sería ella, ya me preguntó que si esto era seguro (Viendo mis antecedentes, normal que se preocupara de mis actos de super inversor)...

      Yo le dije que eran cosas de bancos y me dejó hacer, pero con la mosca detrás de la oreja...menos mal que no me lee.

      Eliminar
    3. Bueno, aunque llevamos días sin hacer entrada nueva, creo que a esta le podemos dar vidilla todavía, ya que mucha gente está interesada en los productos del Dios o Mesias como le ha bautizado el amigo A.I.

      Voy a soltar un chistecito en el que para nada insinúo nada raro..aunque sea un chiste de ladrones, je,je,je...es casualidad.


      Chistecito del día

      Como el juez prometió ser suave por Navidad, le pregunta a un acusado:

      - Hombre! bienvenido a mi juzgado, ¿De qué se le acusa?¿quiere un café?... Guardias traigan un café!

      - Señor, me acusan haber hecho mis compras navideñas con anticipación.

      - Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las compró usted?.

      - Antes de que abrieran la tienda.

      Eliminar
  25. Acaba de llamarme un tío de Cobas ya que antes cuando me quejé a la señorita de lo que he expuesto en comentarios anteriores (lo de no recibir recibos, y lo de no poder hacer suscripciones periódicas), la pedí información acerca del fondo "Grandes compañías" ya que siempre ha sido el producto por el que siento curiosidad (más que nada porque es global y no como el que yo tengo que a pesar de llamarse "internacional" es practicamente solo europeo...y a mi me interesa llevar algo de USA), pero la chica me dijo que esa información me la daría alguien "experto" en los fondos, que ella solo era de atención al cliente...

    Pues me ha llamado el tío (algo bueno, al menos es la relación con el cliente), y le he preguntado por ese fondo... y por las empresas que lo componen...No lo sabe...¿como?, pregunto yo, no no saben donde invierten....y yo flipando. ¿qué experto me ha llamado?
    le pregunto por USA ya que el mío solo lleva Europa y me pregunta el tío a mi que si mi fondo solo lleva Europa...¿es que no lo sabes tú?...no , no lo sabemos, por eso le pregunto...Surrealista.

    Luego le pregunto por los recibos...y 1º no me entiende, luego me dice que ellos no mandan esa documentación pues tienen muchos clientes y bla, bla , bla...le digo que mis otras gestoras sí me lo envían, me responde que lo sabe, pero que es su política.

    ¿y si tengo que responder de mi fondo ante Hacienda...respuesta: Nosotros ya informamos a Hacienda...¡ole!

    ¿y si habláis de que hay que invertir a largo plazo y olvidarse del fondo pues habláis de un horizonte de 5 años para sacarle rentabilidad al fondo, cómo voy a olvidarme de él si no permitís hacer suscripciones periódicas?...Osea tengo que estar pendiente de él cada vez que intente hacer mi aportación mensual...respuesta , es política de la empresa. Pues en mi otra gestora sí me lo permiten . ya, pero aquí no...(esa no ha sido la respuesta, pero me la ha dado a entender).

    ultima pregunta, ¿tendréis en cuenta las sugerencias de los partícipes?, porque supongo que más de uno les va a pedir lo de la suscripción periódica...respuesta: sí lo tendremos en cuenta...que viene a significar "habla chucho que yo te escucho".


    madre mía con la gestora del Dios...

    Conclusión final...A mindundis como yo con pocas perras en su fondo...Ni puto caso. Como mi inversión hubiera tenido un cero más, tengo mi recibo y mi suscripción periódica hasta con lacito.


    PD...sigo sin saber qué empresas componen el fondo "grandes compañías" ...bueno, y del mío tampoco tengo información.

    Joder , y todavía ando a ver si les doy más perras mensualmente...Ya no me pregunto si soy gilipollas integral...NO HACE FALTA.

    ResponderEliminar
  26. Quita, quita, que yo al final picaré también. Y en el internacional, ya verás. Y para mas inri, con aportaciones mensuales, me juego lo que sea. Soy asin.
    En fin, que por lo que escribes, les debe de sobrar tanto cliente, que parece que van a la suya mirándose el ombligo. Espero que a pesar de todo tomen nota, y mejoren el proceso.
    Por otro lado, hablando de mi "camino hacia la libertad financiera", tan largo, y que tanto me desanima.
    Como soy un gañán y un dejao, con eso de los dividendos, no llevo un control mensual de los mismos, como veo que hace otra gente. Yo cojo el total anual que me comunica hacienda, y así me ahorro el trabajo de ir sumando.
    Tras las inversiones de estos dos últimos años, yo confiaba en una subida espectacular de los dividendos, pero para mi desgracia... mi gozo en un pozo.
    Milcuatrocientos napos brutos, que quitando la retención y las comisiones, se queda la cosa en milcien. Menos de cien euros al mes. Algo es algo, dijo un calvo. Miro la rentabilidad por coste (no por cotización, porque si no, saldría muchísimo menos) y me sale un 3% bruto clavao. Un 2.3% neto.
    Mucho mas que un plazo fijo, si, pero mucho mas arriesgado.
    Pero eso no es lo que me desanima; lo que me desanima es cuando miro el puñetero cuadro que me monté, que suponía una rentabilidad del 5%, y creciente, y que con eso, quizá, llegaría a ser independiente financiero cuando el Eibar gane la liga.

    El supuesto interés compuesto, es sobre el 2.3%, y no sobre el 3% (el 19% se lo lleva hacienda). Muchos años tienen que pasar para que con tan poca fuerza pueda levantar la "gran piedra redonda" (guiño guiño). No sé si calcularlo, porque me desanimaré mas.

    También quiero verlo por el lado positivo, el año pasado y el anterior y el anterior, fueron todavía peores en cuanto a dividendos (2013 fue el mínimo desde que llevo el registro de la rentas)

    En fin, que intentaré continuar invirtiendo lo que me sobre, a ver si algún día suena la flauta y pillo otro inditex.
    O bien, invocaré a nuestro nuevo "mesías" a ver si dándole mis panes y mis peces los multiplica, el jodío.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    "Hijos, cuán difícil es entrar en el Reino de Dios para los que confían en las riquezas. Más fácil es que pase un camello por ojo de una aguja, que un rico entre en el reino de Dios" (Mc 10, 24)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues les exijo a mis empresas un 4% neto si no ,no entro.
      Saludos

      Eliminar
    2. Te entiendo A.1º, por eso cada vez que veo las supertablas mágicas que publican en otros blogs, no sé si llorar o descojonarme con eso de los 40 años vista y 300000 pavos mínimo para pillar unos 1000 euritos mensuales.
      Que digo yo, si ya tienes 300k ¿para qué coño aspiras a 1k al mes?...Vas vendiendo tus 300k y te da para 30 añazos...luego aunque se acabe, ya estarás criando malvas.

      Tú pillas casi 100 al mes...pásate por mi pestaña "Qué me han dao aparte de porculo" y verás la ridícula "pensión" que obtengo yo de mi monedero...

      Con lo del interés compuesto a mi me han recomendado paciencia...Pues nada, paciencia.

      Como algún día le de a algún iluminao banquero por volver a dar plazos fijos del 3%...ya verás donde mando yo mi paciencia y mi monedero.

      Saludos

      Eliminar
  27. http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-04-12/parames-cobas-fondos-inversion-700-millones-azvalor-bestinver_1365758/

    Ha entrado con fuerza nuestro Mesías...gracioso que en ese artículo le llamen gurú, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 700 millones de euros,
      comision de gestion de los fondos: 1,75%
      El Guru se lleva por el morro 1 millon de euros cada mes
      Yo hay dias que no gano tanto !!!!

      Me parece que el unico que consigue la IF es el Parames

      Eliminar
    2. Eso mismo creo yo...aquí el Dios que es omnipresente y está en todos los medios financieros, se lo lleva bien calentito.

      Si al final me hace ganar perras pues le adoraré sacrificando alguna cabra en un altar...pero el que sí va a ganar seguro, pase lo que pase es él.

      Por cierto, que no me cansaré de decirlo, este ya podría ser IF si quisiera, pero no se retira, quiere más y más...igual que el otro Dios americano que tanto alabamos y rezamos por estos lares. El tío con 80 años y sigue y sigue...o nuestro Amancio Ortega.

      Entendamos IF como lo entendéis muchos de vosotros...retirarse a vivir de los dividendos, pues estos no se retiran, (Como Julio Iglesias no deja de dar conciertos o Messi Y Cristiano siguen yendo a entrenar a diario para que los cosan a patadas en los partidos).Y son IF...

      Esa es la diferencia, aspiráis a ser como ellos, a operar igual, a copiar sus movimientos...y a dejar de currar...ERROR , ellos no lo dejan nunca., así que dejar de meter frasecitas motivadoras de Buffett, porque no cuela.

      Mira esto me da para una entradita...

      Eliminar
    3. No me dirijo a nadie en concreto, lo digo en general...

      Eliminar
    4. Veamos:
      - opción 1 : Estar tranquilito en casa
      - opción 2: Ganar 1 millón de euros al mes, haciendo lo que te gusta, (teniendo en cuenta que con ese millón, puedes pagar a unos cuantos machacas que por 1000 euros al mes te hacen todo el trabajo "sucio", vamos lo que no te gusta)

      La opción 2 la considero IF con algo que hacer para no aburrirse.

      Con respecto a los que nos inculcan ahorra e invierte, que en 40 años seras IF, yo soy mas partidario de la filosofía:
      Ahorra todo lo que puedas, para tener algo de colchón, pero disfruta y se feliz en el camino, ya que 40 años de estar puteado, no te asegura la IF.
      Y desde luego, no te engañes, que para ganar dinero, hay que trabajar, y duro.
      Y si quieres ganar mucho dinero, con el trabajo duro no hay suficiente, hay que ganar con el trabajo duro de los demás (Ahí es donde esta el salto, Ahí es donde esta la IF).

      Eliminar
    5. -opción 3: estar tranquilito en casa y cobrar ese millón de euros al mes, je,je,je.

      Estoy con tu filosofía...ahorrar sí, invertir también, pero invertir en todos los sentidos...en tu cartera y en ti mismo, y si se te antoja cambiar de coche, porque el tuyo es rojo y lo prefieres verde, pues ¿por qué no?...¿tienes perras para ello, no? pues adelante que los que llevan acciones de Renault también tienen que comer, je,je,je...y no te digo nada los que lo fabrican. esos también comen...y la comida no es gratis.


      Eso que dices de los machacas y los puteadores....viene al pelo el chiste que conté el otro día:

      -Jefe qué coche más bonito tiene usted.

      -Muchas gracias, y ya sabes, si trabajas duro y haces muchas horas extras...me podré comprar uno mejor.

      Eliminar
  28. Anónimo primerín, ¿ahorra e invierte, que en 40 años serás IF? Espérate, que voy a hacer los cálculos...

    https://networthify.com/calculator/earlyretirement?income=30000&initialBalance=0&expenses=15000&annualPct=5&withdrawalRate=4

    ...Ah, sí es verdad. Tardas 40 años, ¡si ahorras un 18 % de lo que ganas!
    Ese %, aunque es bastante más alto que el de la mayoría de la población, es RIDÍCULO para cualquiera que diga que quiere ser financieramente independiente.

    No todo el mundo tiene por qué perseguir esa independencia, ¡faltaría más!, pero si yo la busco, ¡qué menos que ahorre un 40 o un 50%! Y, entonces, los años que necesito son 16 y 21 respectivamente, por lo que son muchos menos que 40.
    Es que, al decir "40 años", da la impresión de que es una cosa imposible, de que no vale la pena. Y es más bien al contrario: si me centro en gastar en cosas que realmente me hagan feliz a largo plazo (realmente he dicho, eh. El último iPhone me hace feliz durante 2 semanas, pero luego se me pasa la tontería), gastaré mucho menos de lo que gane, tendré menos complicaciones en mi vida y podré liberarme de la necesidad de trabajar obligatoriamente en menos de 15 años (15 años, si empiezo sin un duro y si no me quiero arriesgar casi nada, es decir, usando la regla del 4%, que, como puse ayer en el último artículo de Homo Erectus, digo, Investor, te da una seguridad bárbara).

    Así, cambiaré "40 años de estar puteado" (trabajando para otro en algo que no me llena) por 10 o 15 de aumentar el control sobre mi vida y 40 o 60 de mantener ese control.

    Leyendo los mensajes de este artículo parece que todo el asunto este de Cobas y del Paramés os está desanimando tanto que le estáis poniendo inconvenientes a invertir. ¡No os desaniméis, pijo, que las inversiones tienen sus cosas malas, pero también buenas!

    Saludos Santos.

    Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya vengo desanimado de serie, je,je,je.
      Un detalle que se os olvida siempre que mencionáis lo de comprar solo lo que necesites y olvidarte de la última vilguería tecnológica como has puesto tú en el ejemplo del carísimo (porque es caro de cojones) Iphone...

      Nos queremos retirar viviendo de las acciones de Apple , pero decimos a todo el mundo que no hay que comprar sus juguetitos carísmos, que mejor uno chino que para hablar y navegar también te vale y cuesta 4 veces menos...¿entonces si nadie compra Iphones ni mac...de qué vive Apple?,

      Y otra cosa todos queremos ser IF...¿quién trabaja?, ¿quién fabrica los Iphones?.

      Conclusión...todos somos If, nadie trabaja, se nos jode el invento.

      Ya sé que esto que digo es una tontería, siempre va a haber trabajadores y siempre habrán consimidores...pero mi teoría aunque un tanto infantil es tan válida como vuestros cálculos a 10, 20, 30 ,40 años vista, con todas las cosas negativas que podrían pasar en ese tiempo y que te desmontan tus números.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas Pepe Peseta,
      Peor me lo pones, si resulta que para ser IF necesito ahorrar un 40-50 % de mis ingresos durante 16-21 años.
      Apaga y vámonos, con un sueldo de 1000 euros y una familia, ya me dirás como ahorro un 40-50%.
      Como dice Pobre Pecador tiene que haber mucha gente que compre iPhones, para que unos poquitos puedan vivir con las acciones de Apple.

      Y no nos esta desanimando, sino que hay que ser realistas y a todos los que nos venden la moto de que la IF está en el ahorro y la inversión, se dejan lo más importante, que primero tienes que conseguir unos ingresos mensuales de al menos 3000 a 5000 euros, para poder ahorrar un 50% y en 20 años.

      Que con todos los superconsejos de ahorro y austeridad, como mucho vas a conseguir ese 10-20% de ahorro, lo que representa que al cabo de 40-50 años vas a seguir viviendo austeramente pero sin trabajar (UFF!! no es eso la pension de jubilacion?)

      Para mi esta claro, si quieres llegar a la IF:
      Primero conseguir unos ingresos de aprox. 4000 Euros al mes, y así podré ahorrar el 50 %.

      Métodos para conseguir unos ingresos mensuales de al menos 4000 Euros:
      - Trabajando duro ---- ERROR
      - Jugar a la loteria --- SI TIENES SUERTE, PUEDE FUNCIONAR
      - Una buena herencia --- ESTA ES BUENA
      - Hijo de papá --- ESTA TAMBIEN
      - Aprovechándose del trabajo duro de los demás -- JEFES
      - Aprovechándose del ahorro de los demás -- COBAS and CIA

      Acepto mas sugerencias.

      Saludos
      Josep Maria

      Eliminar
    3. Bueno, Pecador, yo no tengo acciones de Apple, pero, no sé, puede que tenga en el futuro... aunque no me compre iPhones nuevos. A propósito, el teléfono desde el que escribo es un iPhone, pero heredado, eso sí.

      Yo creo que si solo se compraran iPhones y Macs los que le sacan provecho profesionalmente, quizás Apple no ganaría tanto como gane (que no sé lo que gana, desde luego), pero la mucha más gente tendría más control de su dinero y de su vida. Porque, ¿tú conoces a alguno al que le cueste llegar a fin de mes... y que tenga un iPhone? Yo sí, y no solo es contradictorio, sino que, por tener la mentalidad que le ha llevado a comprarse el iPhone, es por lo que no llega al día 20.

      Y lo otro que planteas es interesantísimo: si todos vivimos de las rentas, ¿quién trabaja? Pero la aparente paradoja (¡pijo, qué palabreja!) viene de considerar que estar retirado equivale a no trabajar, a no producir. Y eso, no es así. Y menos en gente de menos de 70 años.
      Lo que pasa es que como todos los jubilados que conocemos son gente mayor, que sí que no trabajan porque han trabajado desde que tenían 10 años, pues lo extrapolamos (¡otra palabreja!).
      Pero si tú o yo tuviéramos suficientes perras hoy día para no tener que preocuparnos porque nos fueran a faltar en toda la vida, sí, nos tiraríamos 1 o 2 años sin dar palo al agua, pero luego empezaríamos a hacer algo útil, que mejorara la sociedad. Es de ir, seguiríamos trabajando, pero de forma no obligatoria y, por lo tanto, en algo que nos llena necesariamente.

      Y de lo de tu último párrafo, también tienes razón, en 40 años pueden pasar muuuuchas cosas negativas que te desmonten los números. Pero:
      1) también pueden pasar cosas buenas y que no las haya tenido en cuenta, ¿no? Y que me desmonten los números en el sentido de que me podía haber retirado varios años antes, que eso también jode, pero a posteriori (¡uy, que boca tengo hoy!).
      2) los números que sean salen de hacer unas cuentas, asumiendo ciertas cosas, pero cualquiera de nosotros somos capaces de ser mucho más flexibles que esos números, buscando soluciones alternativas si la situación se pone fea en algún momento. O ¿es que no lo has hecho tú alguna vez, si te ha venido un gasto gordo no planificado?

      En resumen, que cualquier cálculo es aproximado, pero eso, el que sea aproximado, no implica que no valga para nada.
      ---
      Y pasando al anonimato, digo a Anónimo Primero de España,
      Desde luego, si entran 1000 € al mes a tu casa, ciertamente veo muy complicado ahorrar mucho. De hecho el 18 o 20 % ese que he puesto antes lo veo excelentísimo.
      Ahora, yo, en esa situación, estaría loco buscando otras fuentes de ingreso u otro trabajo mejor pagado y que los ingresos mensuales sean, como tú pones, al menos de 3000 €. Así, si estáis gastando los 1000€ mensuales, ¡pasaríais a ahorrar el 66% del sueldo!

      Hay una cosa que no entiendo en tus números. Dices que si vuestros ingresos fueran de 4000€, podrías ahorrar el 50%. Entonces, ¿gastáis 2000 pero ingresáis 1000? ¡Bendita Semana Santa, que no solo se multiplican los pa es y los peces, sino también los billetes!

      ¡Al final os animaré a que confiéis en que podéis ahorrar suficiente para poder tener más poder de elección sobre vuestro trabajo y sobre vuestra vida!

      Me voy a misa (esa sí que es buena empresa).

      Pepe.

      Eliminar
    4. Hola Pepe Peseta, creo que te confundes de anónimo...este de hoy no es nuestro antes aristocrácito y ahora rojo Anónimo 1º, sino otro anónimo que firma como Josep María...

      Creo que no te falta razón como creo que no nos la falta ni a Josep ni a mi...pero también le pongo peros a tu mensaje.

      Claro que se puede seguir produciendo aunque estés retirado...aquí en mi tierra es muy común al jubilado con su huerto y su parcelita produciendo sus tomates y sus lechugas, que luego vende o regala a familiares y vecinos. Pero los que hablan de retirarse al ser IF sois vosotros, esa es vuestra meta (y obsesión) dejar de trabajar. Si eso me lo cambias por un "quiero tener dinero para que si me despiden, no sea un drama, como ocurre con tantas familias en este país" te lo compro.

      O incluso un " cuando sea IF dejaré mi trabajo de mierda y haré eso que siempre quise...enseñar, pintar, abrir mi tienda...etc,etc" también me vale.

      El que la gente no consuma como muchos predican, choca con que nuestras empresas produzcan y prosperen...adios a los dividendos crecientes...hay frikis por esos blogs de Dios que incluso se plantean tener un hijo como una carga y un gasto. Es pa mear y no echar gota...

      Otra cosa que hoy estoy contestón ( de buen rollo ¿eeehhh? que este es un debate sano). Otra vez la cnatinela de que los que cobramos poco deberíamos buscarnos otro curro, porque según vosotros es lo más fácil del mundo...Vamos que esos parados que tú , yo y el otro conocemos, son unos vagos...Los 6 millones de parados que tenemos solo tienen que buscarse un trabajo...así de fácil.

      Vamos al coche , mejor en bici o andando que es más sano...buff, a ese yo le preguntaría por qué se gastó dinero en ese cinturon de piel tan bonito que se pone con su traje para la boda de su cuñao..cuando con una cuerda así atada a la cintura, te hace el mismo trabajo que el cinturón y además es más barato...Pero "mire usted" si nadie compra cinturones quebramos a la fábrica de piel, quebramos a la de los trajes, a la de los coches y si no tenemos hijos...quebramos el mundo...eso sí, nos ahorramos un montón para ser IF...al menos estaríamos rascándonos las bolas hasta el fin de nuestros días porque no tendríamos a quién traspasarles nuestro imperio.

      Vaaale te compro que quebraría la fábrica de piel pero aumentaría sus ganancias la de las cuerdas y si los coches cierran... las bicis , monopatines y zapatillas subirían como la espuma, je,je,je.

      Dentro de un rato me largo por ahí a consumir cerveza (mi deporte nacional), a gastarme unas perras que bien podría quedarme en casa abrir la nevera y ahí están...las cervezas que habrán costado unos 20 céntimos o así...pero soy tan bobo que prefiero pagar 1,50 en un bar...pero así alimento a los accionistas de la Mahou, o Amstel, doy de comer al camarero y a la cocinera que elaboró el pincho...y con mis perras y la de los demás clientes, ellos quizá dentro de un tiempo se compren el Iphone para que los accionistas de Apple sean IF, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    5. Buenas Pecador (buen día hoy, viernes santo, para ser pecaminoso),

      Cada uno, desde luego, tenemos una idea algo distinta de lo que es ser financieramente independiente, pero la mía, en efecto, no es no trabajar. Es, básicamente, poder elegir mejor. Aquí está explicado (espero que no te importe que me autopublicite): http://www.pepepesetapatilla.es/pero-que-pijo-es-eso-de-retirarse-de-trabajar-siendo-joven/

      Lo de consumir para que las empresas vivan, lo entiendo, sobre todo si uno, a su vez, cobra algo de esas empresas, pero eso no cambia mi punto de vista. Mira, otro ejemplo extremo: hace unos pocos años cerró la última fábrica que quedaba en el mundo de máquinas de escribir. ¿Deberíamos haber comprado máquinas de escribir para que todos esos trabajadores no tuvieran que haberse buscado otro trabajo?; ¿Deberíamos de hartarnos a comidas grasientas y azucaradas y malísimas para la salud para que nuestros médicos tengan trabajo? ¿O para que gane más la empresa farmacéutica en la que hemos invertido?
      Sí, los ejemplos son extremos, pero los veo igualmente aplicables a otras situaciones más comunes: ¿debemos tener dos coches para que nuestro vecino del concesionario viva? ¿Debemos consumir más, de lo que no nos llena, para que las empresas prosperen?

      En cuanto a lo de los trabajos, no digo que sea fácil, ni conseguir otro, ni ganar más. Pero, si yo me viera apretado, me buscaría algo más que diera ingresos (como un blog con publicidad). Y, de los 6 millones de parados, de todo habrá. Algunos lo tendrán muy difícil y otros están cobrando el paro y trabajando por otro lado también.

      Lo del párrafo del cinturón, la boda, los hijos y los huevos no lo he entendido. Bueno, sí, ahora que lo escribo todo seguido, parece que van en ese orden. Esto ya es desvarío, jejeje. ¿Sabes que hace poco se puso de moda entre los skaters llevar, en vez de un cinturón, una cuerda o una cordonera. Y que mi abuelo llevaba una cuerda, de esparto, como cinturón?

      Bueno, ¡a disfrutar las cervezas!, que a mí también me gustan. Seguro que, si te la tomas en el bar, gastándote más que en tu casa, no es por favorecer a los accionistas de Mahou o de Apple, será porque lo que compras (el ambiente o la compañía para pasar un rato bueno) te sale barato a ese precio.

      Saludos confesionales.

      Pepe.

      Oye, a lo mejor el domingo de resurrección ¡te puedes confesar y dejar de ser pecador! No, olvídalo, no vaya a ser que sustituyas las fotos de chatis por fotos de santos. ¡Sigue pecando, que nos encanta!

      Eliminar
    6. Domingo de resurrección...anda que no llevo comido carne en estos días, yo ya no me salvo, je,je,je...ni pagando la bula como hacían los poderosos hasta no hace tanto...

      Buen ejemplo ese de las máquinas de escribir, o de comer comida basura para que los médicos (y las funerarias) mantengan su trabajo. Pues supongo que el que llevara acciones de esas empresas de máquinas de escribir, o de minas de carbón, o de carruajes de caballos...habrá visto como su dinero se esfuma, a no ser que la empresa se recicle...algo parecido opinamos los que llevamos Repsol para cuando el petróleo se acabe, o deje de ser rentable...supono que tendrán que apostar por energías renobables, si no adiós negocio, y adíós tus acciones y tu pasta...y tu IF, je,je,je.

      Yaaaaaa...hay que diversificar, yaaaaaa lo sabemos.

      No me váis a convencer de que hay que vivir frugalmente para alcanzar antes tu objetivo...no merece la pena. E insisto si todos hacemos lo mismo, se te desmonta el chiringuito porque tus empresas se hunden , por muy diversificado que estés...las empresas viven de vender sus productos...TODAS, sin excepción...Y necesitan un mundo consumista (que no comunista, je,je,je).

      Saludos

      Eliminar
    7. Jelou Pecador, con 5 días de retraso.

      No quiero convencerte, ni a ti ni a naide, de que HAYA que vivir frugalmente para conseguir antes tu objetivo. Cada uno decidirá qué objetivo tiene y cuánta frugalidad le parece demasiada, teniendo en cuenta su percepción de los beneficios del objetivo.
      Vamos: que cada cual sabrá si le vale la pena tomarse una cerveza menos a la semana con el fin de ahorrar más para hacerse más independiente o no.

      Yo, como no veo problema con la frugalidad, porque lo que está haciendo es simplificándome la vida, pues voy a ¡frugalísimo por hora!

      Saludos.
      ¿Os habéis confesado ya?

      Pepe.

      Eliminar
    8. Pues eah, no te bebas esa cerveza que ya me la bebo yo, je,je,je.

      Aunque yo fuera el tío más rácano del mundo, que por ahorrar no me meto las manos en los bolsillos ni en Alaska...acaba de mandarme un whatsapp mi mujer que dice:

      "Estoy en el Carrefour, si necesitas algo dímelo".

      ¿le mando un mensaje diciendo que no compre nada, que ya tenemos agua del grifo y un poco de pan duro de ayer?...

      Qué suerte tenéis algunos que no solo controláis vuestros gastos sino también los de toda vuestra familia.

      Como tú dices , cada uno sabrá si le merece la pena tomarse una cerveza menos...A mi no desde luego: las cervezas son sagrás...Ya sé que mensaje ponerle a mi mujer:
      "faltan cervezas en la nevera", je,je,je.

      Eliminar
  29. O dicho de otra manera:
    Para conseguir vivir de rentas (eso es como se ha llamado de siempre la IF, y no con esos palabros del ingles, a partir de ahora lo voy a llamar VdR, jejeje)

    Tienes que tener al menos un capital de 500.000 a 1 millón de euros.

    Más Métodos para conseguir un capital de 600.000 € (100 millones de pesetas):
    - Robando -- SI NO TE PILLAN
    - Un buen pelotazo -- NO COMENT


    Saludos
    Josep Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -Casándote con un vejestorio hinchao de perras y si puede ser con título aristocrático, que queda muy chic.

      -También te vale aunque la casadera/casadero adinerá sea muy joven pero más fea que el aborto de un sapo.

      -Montándote un supuesto blog de bolsa pero que cuenta chistes...¡ah no , espera! este método no funciona de momento, igual es como lo del interés compuesto ese tan famoso y hay que esperar al menos 7 años, je,je,je.

      Eliminar
  30. Pp con tu sueldo jamás serás if,no hay que darle más vueltas pero los rara avis como tu mismo explicastes en otro artículo si que lo seremos. En cuanto a lo de buscarse otro trabajo o cambiarlo por otro habrá gente como tú que no lo contempla. Yo empece a invertir con 27 años y a los 32 mi mujer y yo disponiamos de unos 50k, llevaba 10 años trabajando en el departamento comercial de una gran multinacional, con un sueldo el doble del tuyo por lo que cuentas 2mil eurista pero cogí todos mis ahorros y monté un negocio,3 años más tarde en montado el segundo y ahora invierto 40k al año,q si sere if???? No os quepa duda de que antes de los 45 lo seré. A eso se refieren las personas que te dicen que te busques otro trabajo,pero en la vida hay gente conformista y gente más ambiciosa, yo soy del segundo grupo, que cada cual se pregunte a que grupo pertenece.
    Y nada un saludete muy grande y gracias por tu blog
    Miguelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu has sido decidido y te ha ido bien y me alegro.
      Pero de 10 solo a 1 o 2 les sale y tú eres uno de esos.
      Son muchas las circunstancias q hacen q te vaya de una manera de otra.
      Pero pp tiene mucha razón y para q a ti te vaya bien tiene q haber todavía más gente como él y como yo.Por eso tienes q estar agradecido y quitarte q igual me equivoco esos aires de grandeza.
      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Y por qué no hacemos todos lo que muchos predican por aquí?...no sé que vendes en tus negocios pero podíamos todos retiranos a una cueva y no consumir más que pan y agua...¿tienes una panadería? pues si no es así , jodemos tu modo de vida y adiós a tu IF...
      Necesitas que la gente compre tus productos y eso choca con lo que muchos predicáis de la austeridad.

      Como dice Jose Mª, has tenido suerte en que la cosa te haya salido bien , ¿cuántos negocios y cuántas ilusiones se ha llevado por delante esta crisis?, ¿eres tú mejor que todos esos empresarios?...joder, espero que no pienses eso, porque tu ego superaría al propio Cristiano Ronaldo.

      Empezate joven, eres un tío ambicioso, pues yo te gano en precocidad invirtiendo...ya tenía mi piso comprado con 25 añitos...y con 30 tenía más pasta que tú...pero me equivoqué de inversión...

      E insisto una vez más...no te creas por encima de esos 6 millones de parados, porque mañana puedes ser uno de ellos....aunque te creas que a ti no te pasará nunca, porque según algunos, encontrar trabajo se consigue con solo chasquear los dedos. Es que habláis como una secta.

      Una última cosa, ¿eres de los que sueñan con dejar de trabahar cuando sean IF?, ¿vas a dejar tus negocios cuando eso ocurra?, ¿para eso tanto esfuerzo?...pues al igual que tú nos clasificas entre conformistas y ambiciosos...también hay dos tipos de personas...los que aspiráis a vivir de las rentas como los antiguos hidalgos, y los grandes hombres, los verdaderos tiburones como Buffett, Amancio Ortega, Bill gates...incluso Trump que a pesar de ser mil veces IF...siguen y siguen acumulando más imperio y produciendo...Yo si algún día llegara a eso 1000 pavos al mes, no me retiraré , seguiré y seguiré hasta los 2000 y después a por los 3000, ¿eso me convierte en un gran hombre?..No, soy realista y mi ego es pequeño.

      Suerte con tus negocios, claro que sí...pero no digáis muy alto lo de ahorrar todo lo que puedas, y no darte caprichos de vez en cuando...que igual la gente deja de llamar a tu timbre, y se te jode el invento.

      Saludos

      Eliminar
    3. Ni puesto a güevo...esto aparece hoy en El Confidendial.

      http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-17/emprendedores-autonomos-fracaso-ruina_1


      Pues eso, "nunca digas nunca jamás", no es solo el título de una película de James Bond.

      Eliminar
  31. Vaya, vaya,vaya pero que debate se ha montado aquí sobre el ahorro y yo sin enterarme. Lo primero todos los que hemos llegado hasta este blog debemos considerarnos afortunados, ya que sólo un porcentaje mínimo de la población se preocupa por conseguir ingresos pasivos.Lo segundo, cada uno tiene sus propicia mentalidad, sus costumbres, sus planes de futuro y es difícil sacarle de ahí.Yo soy un fanatico del ahorro,siempre lo he sido aunque no tanto como ahora, me dejaba llevar por lo demás, por ejemplo cuando salía con los amigos, siempre me tomaba las mismas rondas que ellos, perjudicando mi salud y mi bolsillo.Afortunadamente yo no tenía problemas de dinero,pero otros llegaban más que justos para pagar la hipoteca o llevaban meses en paro y seguían con el mismo ritmo, todo para "sentirse bien dentro del grupo".Y dentro de esto se pueden incluir unas vacaciones para presumir con las amigas, que el hijo tenga el móvil más moderno de la clase, un coche bien grande con el que me siento muy chulo etc etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Scrooge, creo que todos los que andamos por estos blogs, unos más que otros... sabemos de la importancia del ahorro y de no gastar algo que no tienes o que no te puedes permitir...

      Como tú dices, cada uno tenemos unas costumbres y una mentalidad de la que es difícil sacarnos...

      Saludos

      Eliminar
  32. Hola PP y demás compañía. Acabo de volver de vacaciones en el algarve gastandome el dinero en pollo piri-piri y frango-churrasco.
    Ya he escrito varias veces aquí y algunos sobreis de que pie cogeo. Empezaré por mi padre. 40 años de autónomo en España, 6 en Alemania y 2 en Francia. A los 62 se podía haber jubilado pq llegó a la IF, pero prefirió seguir trabajando para cobrar el 100%. Su paga de España es 715 euros al jubilarse se dedico a lo que realmente le gustaba. Relojero. Ahora con 72 es un relojero bastante "apañao", y realmente gana dinero con esto...llegar a la IF significa poder hacer lo que te gusta, no dejar de trabajar.
    Segundo. La IF. Para llegar hay que ganar muuuucho más de lo que se gana. Si gustas 1000 y ganas 3000 es posible. Si ganas 1000 y ganas 1200... Imposible.
    Mi caso particular es como digo yo. Soy un currito con sueldo de ejecutivo. Mi mujer es funcionaria de grupo A. Cobro además 350 mensuales de un piso que tengo alquilado y el año pasado en dividendos gane 1880. Para mí caso particular sólo es cuestión de tiempo llegar a ser IF. Lo que no quiere decir que deje de trabajar,solo que trabajaré a otro ritmo.
    En 2016 invertí 24k y otros 21k en amortización de préstamos. Este año sólo llevo 1300 euros en inversión y he amortizado sólo 1000. No me preocupa. A cambio me he tirado una semana en el algarve, dentro de un mes me voy a Eurodisney y este verano nos vamos a Almería a un resort TI. Todo eso podría emplearlo en invertir, pero solo se debe invertir lo que sobra, y a mi no me sobra ese dinero, lo voy a emplear en expansión y regocijo de mi familia.
    Por último. Hay gente conformista y gente emprendedora. Mi cuñado gana 900 trabajando los fines de semana. Podría buscar otra cosa, pero le sobra para el y mi cuñada. Vive frente al trabajo, el gimnasio lo tiene al lado. No tienen niños, ni coche, ni cargas. Otros como yo gastamos sobre los 2000 al mes los meses buenos.
    Sentencia. Que cada uno haga lo que quiera con su vida. Ser IF no significa dejar de trabajar. Y para ser IF Hay que ganar el doble de lo que se gasta. Para los demás es un complemento a la pensión. Y la risa de tu hijo cuando juegas con él no tiene precio.
    FIn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dinero y sabiendo q te cae cada mes ,norma q vivas de esa manera.
      No todo el mundo lo puede hacer y trabaja en lo q le gusta.

      Eliminar
    2. Lo q me paréce muy mal es con los años cotizados de tu padre le quede solo esa miseria.

      Eliminar
    3. Jose Mª es la cruz de los autónomos...quedarle una pensión pequeña. Algunos dicen que es acorde a lo que cotizan...ahí no entro, pero es injusto creo yo que le quede tan poco después de cotizar media vida. Aunque cotice menos que la rama general...otros solo por ser de otra etnia, raza o religión (siiiií, suena como suena...a racismo), se lo llevan calentito y con coberturas gratis para sus inmensas familias que pagamos los demás.

      Bueno Varianza9, esos viajes de los que hablas...lo 1º es que a nadie le importa lo que hagas con tu tiempo y tu dinero, pero vamos a suponer que sí nos creemos con la autoridad para decirte lo que tienes que hacer. Yo te diría ¿hay perras para esos viajes?...entonces ¿dónde está el problema?.

      Disfruta de tu gente, que eso es lo que llevas por delante.

      Saludos

      Eliminar
  33. Hola José Maria. Mi padre cobra tan poco pq siempre pagó lo mínimo de la cuota de autónomos. Creo que hoy día son unos 800 y poco la base de cotización. Hay quien paga el tope y quien como mi padre lo que no pagaba de más lo invertía. Tb tiene una paga de Alemania, y cobra dividendos de telefónica, de cuando estaban a 100 pesetas.
    Mi trabajo está muy bien pagado pero no me gusta. Si me gustara sería la hosti... En el 2007 estuvieron a punto de embargarme y gracias a que me prestaron dinero salve la situación. Llevo ya 7 años en mi trabajo. Los dos primeros los dedique a saldar la deuda con mi padre (quien si no me iba a prestar dinero) luego empecé a deshipotecarme, y hace como dos y medio que empezamos a invertir (a partir de la muerte de mi hermano). Invierto lo que sobra. No nos hemos vuelto locos comprando cochazos ni el último móvil. Si te soy sincero mi coche tiene 19 años. No me hace falta un Mercedes para ir de mi casa al curro o recoger los niños del inglés. Hago más o menos lo mismo que PP. Al final de mes veo lo que hay y la mitad a amortización y la otra mitad a invertir.
    Soy consciente de que soy un afortunado. Lo que gano en mi trabajo no durará siempre, pero espero que dure lo suficiente para comprar mi libertad.
    Por circunstancias que no vienen a cuento, el año pasado no cogí vacaciones, y este año se han dado las circunstancias para cogerlas todas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro q tengas todo tan claro.
      Tener una funcionaría de grupo A también ayuda.
      Yo también lo soy pero de clase C
      Saludos

      Eliminar
  34. Anónimo Primero al habla:
    Buenos días a todos. Ya he visto la ristra de comentarios. Muy interesantes todos.
    Yo, como PP, soy de los que ven la botella medio vacía, es decir, que lo veo muy jodido para conseguir la I.F. Debería multiplicar por 10 lo que tengo invertido, y aun así, no creo que llegase. Bien porque mis inversiones dan poca rentabilidad, bien porque por mis circunstancias personales van a impedir que pueda multiplicar por 10 mi patrimonio salvo pelotazo bursátil, que no va llegar.
    Tengo claro que a pesar de las encontradas opiniones al respecto, los que comentamos aquí estamos hechos de "otra pasta", y que, por las circunstancias que sea, no nos queremos ver con una mano delante y otra detrás en los próximos años.
    Viendo la botella "medio llena", puedo incluso conformarme con una pequeña ayuda que complemente mi pensión, si es que la llego a tener alguna vez; pero no deja de darme rabia ver que mi objetivo de IF "plena" está muy lejos.
    En cuanto a lo de ser emprendedor, os confieso que yo lo he sido. He tenido muchos proyectos, y he montado varias empresas. Por una cosa u otra, al final tuvimos que cerrarlas todas. Me lo tomé como un aprendizaje tanto sociológico (con quién te asocias), como económico (cuánto pones, cuanto te arriesgas) y empresarial (todo depende del color con el que se mira). Por eso admiro a la gente que consigue, y más en estos tiempos que corren, poder llevar a buen fin un proyecto empresarial.

    Los que me conocen, saben que siempre estoy dándole vueltas al tema, (como el local aquél que comenté en su día, que por cierto sigue a la venta), y siempre tengo proyectos en mente. Pero a pesar de que ya tengo mis conocimientos y experiencias, mi situación personal hace que me lo piense todo tres y cuatro veces (y que además pida consejo por aquí).

    Creo que nadie se acuerda ya de lo que pasamos hace seis, siete años. Cuando me encuentro desanimado, intento recordar las sensaciones que tenía de que se iba todo a la mierda, la bolsa, la economía, la U.E, la sociedad que conocíamos... todo. Ese ansia por recoger algo con el que hacer frente el mantenimiento de la familia si las cosas volvían a venir mal dadas. Parece una locura, pero me planteé pedir dinero a mis padres y marcharme a comprar lingotes de oro a Andorra, o a no recuerdo bien qué país que iba mas barato. Todo porque mi familia tuviese algo a donde agarrarse por si venía alguna enfermedad o nos sacaban del euro o si estallaba una guerra. Ahora parece de chiste, pero hubo momentos muy jodidos. Esa angustia... Recuero mirar en foros gente de Argentina que daba consejos para sobrevivir en caso de corralito. Y daba mucho miedo. Un país con mas de un tercio de su población en paro era una bomba de relojería.
    Ahora parece que nadie se acuerda.

    Si me metí en este berenjenal, a leer blogs, informarme, ver experiencias de otra gente, recomendaciones, aprender... fue precisamente a raiz de entonces. Quizá mi objetivo en un principio no era ganar algo, sino mas bien, ver la forma de no perder lo poco que tenía.

    ¿Por qué cuento esto? Porque visto desde esta perspectiva, estoy incluso contento de los dividendos que he conseguido este año, de lo que tanto me quejaba antes.

    Seguiré perseverando, y seguiré quejándome, ¡como no! me conozco demasiado. Solo que cuando esté cabreado, buscaré este comentario y volveré a pensar en lo que escribí.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    "Hay mayor alegría en dar que en recibir" (Hch 20,35)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no te lo convierto en una entrada?, así sería más fácil en el futuro para encontrarlo entre los más de 5200 comentarios que llevamos en el blog.

      Esta entrada al final con los 100 mensajes que llevamos, se está convirtiendo en oro puro , y eso que originalmente estaba concebida para hablar del Mesías Paramés...

      Sólo dímelo y te hago una entradita para el Rincón del lector, porque tu comentario me ha gustado una jartá (será porque creo que pensamos parecido)

      Eliminar
    2. Ya estamos en Plasencia. Estamos preguntando por ti, pero nadie te conoce, je.
      Se admiten consejos de qué ver o visitar.
      Saludos

      Eliminar
    3. Los bares...¡ya está!.

      Bueeenooo, vaaaleee...la zona monumental (que también hay bares).

      No intentes aparcar en el centro que te cascan multa...es todo peatonal. Tienes varios aparcamientos gratuitos , uno te enlaza con escaléras mecánicas al centro.

      Pregunta a cualquier paisano que te encuentres, y te indicará por los monumentos...lo malo es que pueden ir con los novios y mosquearse, ah espera que no era esa clase de monumentos...de los de iglesias,catedrales, palacios y eso también hay...un montón...¡ah, y bares!.

      No te cortes con los pinchos que te ofrezcan...se incluyen con la bebida y son gratis... y si por lo que fuera (que no va a ocurrir) se les pasara ponértelo...lo pides, uno para cada bebedor.

      El Valle del Jerte, por lo del cerezo en flor, (aunque ya el esplendor lo habrá perdido...) está a pocos kilómetros...al igual que los pueblos de la Vera.

      Ya nos contarás

      Eliminar
  35. Si quieres, intentaré pulirlo y te lo mando por mail, pero tendrá que ser para la semana que viene o la otra. Los finales de trimestre y mas con la semana santa por medio son una losa.

    Atentamente vuestro,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    Mira, que con el cachondeo, tengo que ir algún día a Vitoria, hombre, que no he ido nunca(creo). Ciudad cuya existencia conocí gracias a D. Heraclio Fournier.

    ResponderEliminar
  36. Francisco Javier if20 de abril de 2017, 21:56

    PARA ATREVIDOS
    http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000IMT1&tab=1

    Un etf el ProShares UltraPro QQQ (USD) | TQQQ me lo estoy pensando invertir aquí y irme a dormir. Que pensais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mayores posiciones: Citybank, Banco de América, Credit Suisse, Societe Generale, Ubs, Morgan Sanley...

      ¿Mucho banco, no?...

      Vamos, es lo que he leído en ese enlace...pero que me suena a chino digoooo a yankee, je,je,je.

      Suerte

      Eliminar
  37. Francisco Javier if21 de abril de 2017, 9:52

    Es un ETF que replica el Nasdaq 100 Index, aunque ahora aposte por Bancos, lo que intenta es replicar ese indice pero multiplicado por tres es apalancado. Una rentabilidad anualizada en 5 años del 50%, para pensarselo.

    ResponderEliminar
  38. Bueno, mis queridos niños y niñas, aunque esta entrada ya tiene un tiempecito considero que después de haber puesto a caldo a Cobas por no tener la opción de suscripciones periódicas...debía al menos dejar indicado que aunque esa opción sigue sin existir, realizar tú dichas suscripciones no es del todo engorroso...

    Acabo de ver que mi banco principal les ha enviado 120 pavos (que sí tengo puesto para que lo haga de forma automática a final de cada mes), y he preguntado a la señorita de atención al cliente, cómo debo actuar ahora...

    Es muy sencillo:

    Entras en tu área de cliente, y te vas a "operar".
    Eliges "suscripción", y eliges el fondo de destino, (el que quieras de los 4 o 5 que tienen) y pones (en mi caso) los 120 euros que están de camino desde mi banco a esta gestora (han salido esta mañana de mi cuenta y deben de ir por Talavera, camino de Madrid, je,je,je).

    Yo como lo que quiero es agrandar el que ya tengo, elijo Cobas Internacional, y listo.

    Te envían un código por sms a tu móvil que tienes que introducir en la página y ya está.

    Tu operación aparece en el recuadro "operaciones pendientes", y ya ellos en cuanto tengan los 120 euros, me lo invertirán en mi fondo al precio de como cierre ese día.

    Como hay fin de semana y festivo por medio, supongo que hasta el martes por la tarde ná de ná.

    Es sencillo, pero insisto: es antediluviano, que esto haya que hacerlo todos los meses. En Metagestión los 60 pavos mensuales invertidos son automáticos.

    Con el tiempo espero que mejoren esto.

    ResponderEliminar