martes, 30 de mayo de 2017

La gente no puede permitirse un gasto extra

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Tengo hoy una entradita de esas que son de copia y pega, en la que se habla de que hay muchos españoles que no podrían afrontar ahora mismo un gasto extra de 400 euros. Afortunadamente para nosotros, los que pululamos por estos blogs, eso no ocurre pues destinamos cada vez que podemos una parte de nuestros salarios a la inversión. ¿Qué pasa si se te avería el coche o se te jode la lavadora?...nada, para eso tenemos nuestro colchón de seguridad, o esa es al menos la teoría.



Vamos a ver, a todos nos jode los gastos inesperados...el año pasado justo antes de empezar los calores veraniegos se jodió el aire acondicionado del coche de mi mujer, y la roncha fue de más de 300 pavos, y si por lo que fuera ahora mismito mientras os escribo, se rompiera mi tele (que no le debe quedar mucho de vida por el rollo ese de la obsolescencia programada, pues se compró en el 2009), pues podría afrontar sin problemas (aunque me jodería, claro) el comprarme una nueva y pagarla a tocateja.

Pero según el artículo que pondré a continuación, muchos no podrían afrontar ese gasto extra. Es triste pero es así...vale que por los salarios precarios que hay o por esta puta crisis que no nos abandona, pero también algo de culpa hay en los excesos que hemos cometido, sobre todo con las hipotecas que yo diría que es el 90% (si no más), de los problemas económicos de los españoles.

Vale que hay que vivir en algún sitio, pero no se me va a ir nunca de la cabeza una entrevista que vi una vez en un programa de televisión, en el que preguntaban a una economista que ¿cuánto dinero era el máximo que se debía destinar a una hipoteca? y ella contestó que el tope máximo era el 33% de tus ingresos. Osea si en tu casa entraban 2000 pavos , tu hipoteca máxima deberían ser de 666 euros. y eso lo dijo en la época aquella de bonanza con el gilipollas de Aznar sacando pecho de que éramos los putos amos junto con Blair y Bush...pero la gente se ha metido en hipotecones de más de 1000 eurazos y a tropecientos años...

Si las hipotecas estaban (y están) tan caras fue porque había mucha oferta y mucha más demanda. Es que eran esos tiempos en los que el otro imbécil (Zapatero) decía que estábamos en la Champions League de Europa...y así nos fue, batacazo del que aún no hemos salido. Y la gente compraba lo que fuera, tugurios de 40 metros con baño compartido en corralas miserables y sin reformar por una millonada...y la gente lo pagaba. ¿Veis cómo con la crisis, los especuladores se han tenido que bajar los pantalones y los precios cayeron en picado?. Pues en aquellos tiempos de vacas gordas, si la gente hubiera tenido dos dedos de frente, los precios no se habrían inflado de esa absurda manera...pero todos compraban, daba igual el estado del inmueble, y daba igual la hipotecona a 50 años, daba igual, ya se pagaría que estábamos en la Champions League.



Como todos hubiéramos dicho: "¿25 millones por eso?, métetelo en los güevos", otro gallo hubiera cantado. pero ¡Mire usted!, es que el vecino se ha comprado una casita adobada y con la cara de gilipollas que tiene, ¿voy a ser yo menos?...¡vamos anda!....y ya de paso cambio de coche que el mio ya tiene 3 años y mi amigo el banquero me da facilidades de pago.

Y así nos fue...y los especuladores de mierda hicieron su agosto a costa de nosotros, pobres ineptos que nos salimos de la regla esa del 33% que dijo la economista.¡ Bah, eso lo pago yo con la minga que gano 3000 pavos en la obra!...pero las obras se acabaron porque se produjo una megaburbuja de millones de casas fabricadas de más que ni nos hacían falta, ni creo que muchas de ellas lleguen a terminarse algún día, pues hay miles de barrios fantasmas por esos terruños de Dios abandonadas a su suerte a mediohacer...



Y con la cancelación de las obras se acabaron los sueldazos...pero la hipoteca esa gigante que firmaste (porque la pagabas con la minga) llama a tu puerta cada mes...durante, bufff, toda una vida.

Oye, que también hay mala suerte, pues quizá tú sí hiciste bien tu parte, y tu hipoteca era de unos asumibles 600 euros porque tú y tu mujer, mileuristas podíais afrontarla sin problemas...pero la puta crisis que empezó afectando a la burbuja constructora, afectó a los demás empleos, y se llevó por delante bien tu sueldo o el de tu mujer, (o los dos) y de repente te ves con solo 1000 pavos al mes pero con la hipoteca de 600 acorralándote...

Pero es que aunque no te hipoteques, da igual, ¿cómo se puede pagar 800 o 1000 euros de alquiler?, ¿estamos locos?...pues se pagan porque hay mucha demanda. Lo mismo que he dicho antes, si todos le dijéramos al casero que los 800 pavos se los iba a pagar su put...madre, se tendría que comer con patatas su puto piso sin reformar, se tendría que bajar los pantalones y poner un precio acorde al estado del piso...pero los pagamos...POR GILIPOLLAS, y así de paso le pagamos al prenda la hipoteca de su casa en un barrio mejor.

¿Hemos aprendido algo?...no sé, por ahí se lee que ya empiezan a moverse las grúas otra vez... Y los precios remontan.



Vamos con el copia y pega:

DANIEL BORASTEROS

Primero, unos datos: el salario medio de los españoles es un 15% más bajo que el sueldo promedio de los 28 países de la Unión Europea. La cifra exacta es 1.636 euros al mes, según el Monitor de Adecco. Lo que supone perder dos décimas de capacidad de consumo con respecto al año precedente. Si tomamos los últimos cinco años, ahora tendríamos unos emolumentos medios de cinco euros más. Y los datos macroeconómicos, mientras tanto, cabalgan enlazando cifras de crecimiento: algo no cuadra.
¿Qué pasa cuando un español tiene que abordar un imprevisto de 400 euros? Depende de qué español, claro. Pero si en Estados Unidos un estudio cifra en casi un 50% a los ciudadanos que no podrían afrontarlo, en España debe ser muy semejante. La encuesta del INE de 2014, la última disponible, cifraba en el 41% las familias que no podían hacer frente a un pago con el que no contaban previamente. Y no solo afecta a aquel 28% que el propio INE estima que está en peligro de exclusión. También afecta a aquellas personas que, precisamente, perciben una remuneración semejante a la del salario medio español.



No puedo ni pagar los recibos atrasados de autónomos, debo dos meses de alquiler y un imprevisto sería una tragedia.

Laura Ramón, pantalones floridos de un bazar chino, se mueve un poco por encima de ese salario. Es traductora autónoma para una multinacional del sector y factura cerca de 1.600 euros mensuales. No llega a fin de mes, así que la carcajada al plantear el juego de qué pasaría si tuviera que pagar 400 euros con los que no contaba es considerable en cuanto a decibelios. “No puedo ni pagar los recibos atrasados de autónomos, debo dos meses de alquiler y, desde luego, sería una tragedia imposible de abordar sin pedir dinero prestado”, explica esta mujer con dos hijos a su cargo y especialista en rebuscar en las ofertas de los supermercados más baratos. Su caso, el de tener deudas de pagos fijos, lo comparte con el 10% de los españoles.

“Me hace gracia cuando la gente, al saber lo que ganas y que no llegas a fin de mes, te reprocha que no te sabes organizar”, coge carrerilla. “Solo las excursiones y las cosas de los niños se llevan un montón de dinero con el que no contabas”, replica, al tiempo que recuerda que no sale a cenar o de vacaciones desde hace más de tres años: “Y ni aún así me da”.


Fraccionar con la tarjeta.

Marisol, empleada de banca en Caixabank, se pasa la vida observando cómo las cuentas de sus clientes pasan de la nómina al cero con el paso de las semanas, aunque "hay de todo", advierte. "El perfil es importante, aunque las familias con un solo sueldo y con hijos sí que suelen tener dificultades para llegar". Lo que hace la gente cuando le surge un imprevisto de 400 o 500 euros y no lo puede pagar, explica esta bancaria, es "fraccionar el pago en tres o cuatro meses con la tarjeta de crédito".

Otros datos: el umbral de la pobreza relativa es de 1.436 euros para una familia con dos hijos. Y otro más: uno de cada tres trabajadores percibe un salario inferior a mil euros. “Los perfiles de familias enteras, no desestructuradas, son el que más ha aumentado durante estos años a la hora de pedir ayuda”, precisan desde Cáritas a través de uno de sus responsables de estudios, Guillermo Fernández. “Ese colectivo no tenía conciencia de sus problemas, excepto cuando empezaron a agudizarse sus dificultades económicas, aunque cobrasen un sueldo”, prosigue. “Si le surge un imprevisto, como arreglarse una muela, pueden optar por afrontarlo y no llegar a fin de mes o por eludirlo y empezar a tener otro tipo de problemas más allá de lo económico”, reflexiona Fernández.

“Han parado el golpe de la crisis, pero no tienen ningún colchón para aguantar cualquier envite”, dice un experto de Cáritas
“Hay gente que ha parado el golpe de la crisis, pero no tiene ningún colchón para aguantar cualquier envite”, insiste este experto, que, sin embargo, quiere recordar que “los más perjudicados siguen siendo los que están más por debajo, viviendo ya en la marginalidad o bordeándola”. Y que son estos, sin olvidarse de otras tipologías, quienes deben centrar principalmente los esfuerzos de ayudas económicas o sociales.


Sobres en negro.

Electricista desde la adolescencia y siempre en la misma empresa, Miguel Albo, de 50 años, gana cerca de 1.200 euros al mes. Su mujer, enfermera, gana poco más de 800. “Si ahora tuviera que pagar 400 euros, pues no los pagaría y ya está”, resume este hombre que abona todos los meses su cuota de hipoteca y un seguro médico privado. “No ahorro nada. Antes de la crisis sí ahorraba porque cobrábamos sobres en negro de vez en cuando y con eso ibas guardando una parte, pero ahora con el sueldo que pone en el contrato, suficiente con sobrevivir y poder tomar el vermú los domingos”.



Vivir al día.

Javier Martínez es profesor de Secundaria desde hace más de 20 años. Su cuenta sigue vaciándose hasta el cero cada mes. “Ya me ha pasado, se me estropearon las pastillas de freno del coche y tuve que pedir 500 euros prestados a un amigo. Luego, con la paga extra de verano lo devolví”.


En definitiva, el grueso de los asalariados de rango medio en España viven al día. Deciden sus gastos en función de sus ingresos y excluyen el ahorro como una posibilidad. Si surge algo los pilla desprevenidos y les descabala las cuentas completamente.
Por último, más datos: la comunidad autónoma con mayor retribución media en España es el País Vasco con 1.941 euros; le sigue Madrid con 1.932. Las últimas son Galicia: 1.446; Canarias, 1.402; y cierra Extremadura con 1.333. Con respecto a los países europeos la cifra más alta es la de Dinamarca (3.637 euros). La brecha salarial entre España y Alemania es de más de 900 euros, por ejemplo. Pero no solo el país gobernado por Angela Merkel nos supera con amplitud. También Irlanda, con cerca de mil euros más al mes de media que España (2.668 frente a 1.636).






Bueno, que conste que no me creo mejor que estas personas, ni los miro por encima del hombro porque yo sí podría ahora mismo afrontar un gasto extra sin problemas.¡Faltaría más!. Considero que simplemente he tenido más suerte que algunos de ellos...aunque no puedo dejar de recordar las burradas que se han cometido con las hipotecas...y quizá algunos sí están como están por burros.


Vuelvo a preguntar: ¿hemos aprendido algo?...

Me da que la respuesta es que no.






Chistecito del día

- ¿Cómo es que últimamente te va tan bien Pepe?

- Se lo debo a un cerdo que me compré. Fue un poco caro, pero ¡es un genio! Es capaz de ir al casino ¡y ganar! Gracias a eso ya no tengo problemas económicos Además, me ha descubierto en la granja una mina de oro y petróleo. Él mismo se encarga de negociar los contratos. Por si fuera poco, hace un mes se nos quemó la casa y él nos rescató a mí y a mi familia a riesgo de su propia vida.

- ¡Qué impresionante! ¿Puedo verlo, Pepe?.

- Sí, claro, es ése: el de las patas de palo.

- ¿Un cerdo con dos patas de palo? ¿Qué le pasó?.

- ¡Hombre! Con el cariño que le hemos tomado ¡no creerás que nos lo vamos a comer todo de una vez!.




Chistecito del día bis

Manolo se casó con Pilar. Él no lo sabía, pero Pilar que había sido un poco guarilla se la había cepillado medio pueblo. La noche de bodas estuvieron en el hotel del pueblo. Como los lugareños eran muy chismosos se amontonaron junto a la puerta de la habitación de Manolo y Pilar para oír que pasaba.
Lo primero que escucharon fue que Manolo decía:

- Ahora voy a besarte como nadie lo ha hecho, Pilar.

Afuera se corrió el rumor:

- ¡La va a besar! ¡La va a besar!.

- Ahora voy a abrazarte como nadie lo ha hecho, Pilar,

- ¡La va a abrazar! ¡La va a abrazar!

- Y ahora voy a hacerte lo que nadie le ha hecho antes, Pilar

- ¡La va a matar! ¡La va a matar!.




66 comentarios:

  1. Mira no me lo creo,as puesto unos ejemplos con sueldos de más de 1000 e y casas q entran dos sueldos.
    Lo siento pero eso es un cuento chino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Después pones a uno q le cuesta cambiar las pastillas del coche 500€,como si los demás nunca las hemos cambiado y no sabemos lo q valen.
    Q se las cambian los mecánicos de Ferrari.Estas estadísticas y ejemplos no se donde los sacan pero son todos iguales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, esos ejemplos no son mios , son del artículo que he copiado. Y no sé si serán rebuscados o no ya que a mi también me ha chirriado lo de las pastillas de freno a 500 pavos cuando las mías valen unos 150...Igual su coche es un mercedes o un bmw y entonces seguro que sí valen esas perras, o que ha olvidado comentar que también le cambiaron el disco de freno...

      Lo que es mio y ahí no voy mal encaminado es cuando he hablado de las burradas que han cometido muchos con sus hipotecas , porque todos conocemos a alguien que no llega a fin de mes a pesar de tener un sueldo decente, ¿a que sí?.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo sé lo tu eres de los nuestros.
      Un currante como todos.saldos

      Eliminar
  3. Hola Pecador, mira en cuanto a este tema yo tengo las cosas muy claras:la gente no ahorra por su mala cabeza.Conozco muchas personas con el agua al cuello,que si perderían el trabajo no tendrían para comer al mes siguiente y venga a comprar caprichitos: drones, iphones,gafas de realidad virtual,pulseras smart. O el ejemplo que tu pones del profesor que lleva 20 años trabajando con el sueldazo que tendrá con los trienios acumulados y no es capaz de ahorrar en 20 años 500 euros ¡venga hombre no me fastidies!.¿Este señor tiene algo de cabeza?.Espero que sea profesor de gimnasia y no de economía porque vamos, pobres niños. Lo que pasa que es muy fácil vivir la vida al estilo de la cigarra y luego quejarte,pero para tener un pequeño colchón hay vivir como las hormigas y eso a nadie le gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hombre egoísta, pues supongo que ese profesor es fijo (después de 20 años), y como funcionario que es, sabe que la tela le va a caer este mes, y al otro y al otro...y no se preocupa por el futuro porque se siente a salvo.

      Yo tengo amigos funcionarios que entre los dos ganan 3000 pavos limpios y sin contar extras y llegan bien a fin de mes pero ahora que andan con unas reformas en casa...dicen que se han quedado pelaos, y las obras no han sido nada de otro mundo. Porque viven al día.

      Si te digo la verdad, si yo tuviera la estabilidad laboral que tienen ellos, aunque tendría mi colchón de seguridad porque eso de ahorrar lo llevo en los genes,y no me vería nunca ahogado en deudas, si que también viviría más holgadamente que lo que se predica en estos blogs...porque mi máxima es : "Solo tienes una vida, disfrútala"...y eso choca de frente con lo de ahorrar, ahorrar y ahorrar.

      Saludos

      Eliminar
  4. Esas historias son un poco "maquilladas" para mi gusto... La de los niños con 1600... Los niños gastan pero en esas historia falta mucha cabeza o los niños visten de Armani. El electricista que cobraba "sobrecitos"... Así nos va... A que cuando le llegaba el sobre se quejaba menos...
    El profesor... Esa historia es ciencia ficción (o visita mucho los bares con luces de la carretera"... Un señor con esos trienios debe estar rondando 2500 mensuales... Con 21 horas lectivas a la semana... Vamos un insulto para la gente que se parte el lomo por 1000 euros o menos.
    Pero bueno, es que la gente somos muy buena quejándonos... Hace poco estaba con un amigo que se quejaba que la sanidad muy mal... Y casualmente nos hemos enterado los amigos que los últimos 7 años ha estado trabajando sin cotizar... En cuanto le dijimos que como pensaba que había contribuido el dinero que había ROBADO a la sanidad para mejorarla se callo... (una pena, porque es un gran amigo) eso si, durante esos 7 años tuvo derecho a sanidad como cualquier hijo de vecino sin soltar un duro... ES VERDAD!! Que mal y que lenta va la sanidad en España... Ainss...
    PP Un saludo y animo con tu blog. Es la primera vez que escribo y no quiero parecer muy acido. Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ácido para nada, dices verdades como puños y dile a tu amigo ya que tú (como es lógico) no te atreves...que es un cabrón y un jeta de cuidado...se lo dices de mi parte si quieres, je,je,je.

      Al final lo del profesor va a ir por donde ya he dicho a Jose Mª, porque con ese sueldazo van cuadrando números...osea 500 pavos por unas pastillas de freno es porque el colega se gasta un mercedaco que es muy caro de mantener y al cochazo le acompañará una casona muy guapa con su cochera para guardarlo...Normal que la hipoteca le funda la nómina, je,je,je.

      Saludos y gracias por participar.

      No te olvides de decirle al cabrón de tu amigo que ya trabamos los demás para pagarle la operación de apendicitis que le hicieron por la cara.

      Eliminar
    2. Al hilo del amigo que trabaja en negro, el otro día en un grupo de facebook una chica preguntaba, literal, "si tenía derecho a alguna ayuda porque, claro, estaba en casa cuidando del niño y no quería ser una mantenida por su marido". Se ve que ser mantenida por los españoles es ser menos mantenida...
      Yo tengo amigos que no ahorran porque no les da la gana y te lo dicen tan panchos... allá cada cual, eso sí, si necesitan dinero a mi que no me miren.

      Eliminar
    3. Hola Eva, qué alegría cada vez que veo alguna chica por estos andurriales, ya que sois pocas las que entráis aquí. No me extraña con las fotos pelín machistas (pero solo pelín) que pongo de mis vecinas...

      La chica esa del feisbuc (qué coño facebook), debe ser la parienta del jeta ese que se ha pasado años sin cotizar que nos comentaba el anónimo anterior...ya sabes que se juntan los de la misma condición, y si uno no cotiza y encima se queja, la que duerme con él no va a ser menos y pedirá su ayudita...¡como tiene que ser!.

      Saludos...y pásate más por aquí que aunque seamos la mayoría varones...somos muy mansos.

      Eliminar
    4. Yo me paso casi todos los días, pero no soy muy de comentar :).
      Las fotos de chatis se las enseño a mi señor esposo a ver si le interesa el tema de la bolsa, pero ni por esas :(.


      Eliminar
    5. Pues comenta, comenta...que es lo mejor del blog, vuestra participación.

      Dile a tu marido que también hay chistes...y que puede él dejar alguno que se sepa.

      Saludos

      Eliminar
  5. Vuelvo a comentar otra vez... Yo es que me parto cuando alguien dice que la sanidad, educación, etc es gratis. Todas esas "cositas" salen de los impuestos que pagamos los que tenemos la "suerte" de trabajar aguantando jefes h... p... Compañeros trepas... Madrugones... Horas "by the face" y todo lo que conocemos...
    Pero es más fácil estar en mi casa quejándome de lo mal que va el país cobrando una "ayudica" de ese país que va tan mal y luego si puedo hago una chapuzilla en negro...
    Y como te descuides gana más que uno trabajando... Y encima cuando le dices algo de impuestos se hace el loco y dice el socorrido... Pues los políticos roban más...
    Ya!! Pero los políticos son una representación de la sociedad... Y tú lo haces a pequeña escala porque no puedes más... Que sino ríete tu del Bárcenas and "friends" y luego mucho rojo (no quiero que suene ofensivo) de terciopelo y de cara a la galería... Pero a la hora de la verdad me pidió dos coca colas porque me gustan aunque ayer dije que no bebieras porque la estábamos boicoteando por el mal trato que le dan a los trabajadores...
    Que pena de gente!!
    PP muchas gracias por dejarme desahogarme en tu blog, te leo mucho pero hasta ahora no me había atrevido a comentar... Y hoy ya llevo dos comentarios!!
    Al final te pido un rincón para mi solo!!
    Ahora en serio... Enhorabuena otra vez por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno anónimo pues ahí tienes el rincón para lo que quieras, y comenta todo lo que quieras que es lo que más ilusión me hace...abrir el blog y ver comentarios nuevos.

      Yo siempre he dicho, al hilo de las ayudas que reciben sin hacer nada, que no debería de ser así. Y hay algunos casos como el de mi amigo que no tiene cargas familiares que en su día le pidieron a cambio de la paguita (400 y pico euros) que prestara sus servicios en Protección Civil durante unas horillas...y pasado los años, sigue yendo a la Central de PC, aunque ya no es necesario.

      No se trata de que curres ocho horas por esa paga miserable, no es eso, pero sí que un 3 horas o 4 diarias a cambio, yo lo vería justo.

      hay muchas cosas por hacer y que no sehacen por falta de mano de obra, ¡coño, pues ahí tienes a todo el que recibe paga por la jeta!. Como limpiar los caminos de los montes, hacer cortafuegos, quitar árboles y ramas viejas de las riberas de los ríos para evitar inundaciones, etc, etc.

      Pero llega el verano y todos nos escandalizamos con los fuegos que vemos por la tele...y los campos sin limpiar.

      Claro que esto, lo 1º es que los sindicatos (los putos sindicatos) no lo permiten.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y los propios subsidiarios de esas pagas se sienten realizados con su aportación laboral en esa media jornada. Haces tu trabajito y tu autoestima crece algo, hasta que encuentres un trabajo a jornada completa. Todos beneficiados pero los putos sindicatos y los más putos políticos no lo permiten.

      Eliminar
  6. Pues con podemos y PSOE y la paga para todos imagínate los trabajos en negro q habrá.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día leí por ahí que en otros países están haciendo números para ver si era posible la renta básica y en todos sale que el coste sería practicamente inasumible.

      A mi lo que me sorprende es que siquiera se hayan puesto a calcularlo...se ve que populistas hay en todos los lados.

      Eliminar
  7. Hola buenas. Yo directamente no me creo las estadísticas estas.... todo el mundo se queja de que no llega a fin de mes y mienten como bellacos. Lo que pasa es que queda muy bien eso de hacerse pasar por pobres.

    Si a mí me preguntan algún día si puedo hacer frente a un gasto de 400 euros les diré que no. Mi cartera supera los 300k pero cuánto vale tu casa y tu apartamento que tienes alquilado??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre lo hemos hablado, ¿con 5 millones de parados, cómo no hay una revolución en las calles?...pues porque hay mucha economía sumergida y mucho canchullo en negro.

      ¿quién coño se cree que con 400 pavos vas a vivir?...claro que si son dos los que cobran, nos acercamos a los 900...¡coño lo que gano yo sin horas extras!.

      900 pavos + tu chapucilla mensual= más que yo que sí cotizo y curro más de 40 horas semanales, porque encima al yo trabajar, a mi mujer no le correspondería paga, ¿es o no es para mear y no echar gota?

      Joder...Igual me hago rojo como el Kamarrada A.I. que los de Podemos buscan la renta básica.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla:
      Anímante y apúntate, hombre, que es el futuro.
      Yo con lo de la renta básica tengo unas peloteras en el comedor de la empresa, que flipas. ¿Quien narices se va a poner a trabajar si te dan 600 euros por no dar ni chapa???. Mi señora y yo nos quedamos en casa cuidando de los críos, y nos dan 1200 lereles. Si hace falta nos separamos para que nos den ayuda a los dos. Me ahorro en gasolina, me ahorro en coche, me ahorro en seguro, libros gratis, comida gratis, sanidad gratis, me ahorro guardería, me ahorro... ¡¡si al final se viviría mejor!!

      Además, seguro que puedo ir algunas horillas de extrangis pasando la contabilidad a algún taller o alguna empresa pequeña.

      ¿quien va a ser el gilipollas que va a trabajar 8horas+las añadidas "gratis" por poco mas de mil euros, para que el estado recaude el dinero necesario para pagar esa renta básica, cuando puedes recibir mas sin dar un palo al agua, estando en el bar con tu birilla, y diciendo "joé que calor"???

      ¿¿Pero como es posible que todavía haya gente que no lo vea y siga dando el coñazo con el temita??

      Pues nada que no hay forma. Como esta Espanna mía es asín, y porque veo que poco a poco el "populismo va a allegar", hice mío el refrán "si no los puedes, únete a ellos", y estoy dando cursillos de flauta dulce y cría de perros sin raza.

      Por si acaso...

      Así que ya sabes, P.P. y lectores, todavía hay plazas libres.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
  8. Hola PP

    Se nos va a estropear la TV a la vez, la mía es del 2009 aunque no tiene mucho uso. Cuando se joda, no pienso reemplazarla.

    Respecto al tema, pues si, hay mucha gente que ha vivido por encima, y a otros que se les ha juntado todo. Yo no he vivido la burbuja, a toro pasado se ve todo muy bien, pero habría que si en primera persona se veía bien.

    De todos modos, quizás nosotros (los que invertimos en bolsa) podemos estar algo más familiarizados con una posible burbuja, aún así no lo veo tan sencillo.

    Yo en mi caso, la hipoteca que tenga será un 30% de mi sueldo como dices, y en base a eso así será la casa. Se puede jugar mucho pagando buenas cifras por adelantado. Hablo de un 30% de mi sueldo o el de mi pareja, nunca sumando ambos y haciendo el 30%. Además, cuando llegue ese momento, probablemente en dividendos entre mi pareja y yo cobremos lo mismo que la cuota de la hipoteca. Hay que buscar las mayores garantías, no tengo ninguna gana de quedarme entrampado el resto de mi vida por una mala decisión.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo, los que sois de tener carrera universitaria soléis decir que la tele es un aparato inútil y que se está mejor sin él, pero los que somos del pueblo llano, necesitamos nuestro opio y por la tele te dan mucho para entretenerte...Así que yo tele sí y de las caras...

      Aunque la economista hablaba de un 33% de los ingresos de la familia, yo también consideraba solo los ingresos de uno de los dos, ya que en caso de imprevisto...te quedarías con el culo al aire (si uno se queda sin trabajo)...

      Vamos que en esos hipotéticos 2000 pavos mensuales (1000 cada uno) yo contemplaba una hipoteca de menos de 400 euros, que haberlas, haylas...lo malo es que en las grandes ciudades (y en Plasencia igual a menos que te vayas a un piso super viejo y sin reformar) eso es imposible...pero como digo en la entrada, si vemos precios superiores nos negamos todos y verás como se bajan de la burra...Pero siempre habrá alguno que pague el doble o el triple. ¡Siempre!.

      Y como siempre hay demanda pues ponen los precios que les sale de los cojones.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, yo quiero disentir un poco. El amigo de arriba que su amigo no se sido de alta unos años y utilizo la sanidad. Creo recordar que seguro que me equivoco, que la sanidad se paga con el iva. Y las cotizaciones por el trabajo son para tu jubilacion. esas mismas cotizaciones que luego nuestros amados lideres utilizan para comprar bonos de su estado al -0,30 %.
      Me gusta el Blog y lo sigo. No me pegueis por opinar.

      Eliminar
    3. Bueno Emilio yo no estoy muy puesto en el tema pero en mi nómina veo varios apartados que menguan lo que cobro:

      TRAB.CONT.COMUNES 4,70%
      TRAB,DESEMPLEO 1,60%
      TRAB.FORMAC.PROFESIONAL 0,10%
      RETENCIÓN A CTA. IRPF 13,98%

      ¿cuánto dices que le quitan al amigo del anónimo que no cotiza?...porque a mi ya lo ves...Y si te parece poco irpf te recuerdo que soy mileurista.

      Opina lo que quieras, aquí nadie pega.

      Saludos

      Eliminar
    4. Hola PP!!

      Emilio tiene razón, ninguno de esos conceptos de la nómina se usa para pagar la sanidad (a excepción del IRPF, que no es un concepto como tal de la nómina, sino un impuesto que se pasa en ella). Esta se paga a través de los PGE con los impuestos que se recaudan como el IRPF, IVA, IVTM... igual se hace con las carreteras, educación, FCSE... los conceptos de las nóminas sirven para pagar las pensiones de jubilación, orfandad y viudedad, el desempleo y la formación de los trabajadores.

      Un saludo!

      Eliminar
    5. Bueno ya he dicho que no domino el tema, pero si la sanidad se paga con los presupuestos y estos se obtienen de los impuestos, incluido el Irpf que a todos los asalariados nos quitan y a los que no tributan no, no sé...blanco y en botella.
      Todos pagamos el Iva de lo que compramos y unos impuestos municipales que serán más o menos según tu condición de propietario, alquilado o lo que sea , pero además aportamos un pastón en Irpf que los que cobran en negro no.

      No sé, pero yo sí veo que con mi irpf sí que pago la sanidad a todo aquel que no cotiza...además de colegios, carreteras, etc, etc.

      Vale dejémoslo en que todos pagamos 10 impuestos pero además los asalariados pagamos 11, uno más y encima el más gordo de todos con diferencia ...el irpf, ¿injusto, no?...Todo para que en un futuro yo tenga mi pensión que será ridícula y otros tengan una no contributiva que se asemejará a la mía.

      Saludos

      Eliminar
    6. En el tema del piso yo siempre me he sorprendido cuando la gente te decía felizmente que pagaba 800 y 1000 € de hipoteca con dos sueldos de 1200... si las cuentas salen, pero si te quedas con uno de esos dos sueldos, ya no tanto, y si aparte te bajan el que te queda, ya no llegas.
      Yo en su momento, cuando empecé a mirar pisos con mi novia, y sin tener ni idea de qué era la IF, decidimos que la letra de la hipoteca no superaría el 40% del sueldo de uno de los dos, en concreto el mío porque estoy fijo. Y menos mal que lo hicimos, porque estuvimos dos años largos en los que ella casi no trabajó y mi sueldo se quedó en el sueldo base, sin horas extras. Si por un casual en vez de quedarme el piso de 70m me hubiera metido en el de 90m o en el adosado, como muchos hicieron, pues probablemente no hubieramos podido pagar, o hubieras tenido que tirar de la familia...
      Con un poco de cabeza y siendo realistas se puede estar tranquilo en la vida y disfrutarla sin ahogarte economicamente.

      Eliminar
    7. Que el IRPF se pague en la nómina no significa que sea de la nómina, podrían no pasarlo y pagarlo en la renta de golpe (eso sería una ecatombe seguramente), pero bueno tú trabajas y pagas IRPF, pero por ejemplo no pagas impuesto sobre actividades económicas como lo hace un empresario... Que no pagues un impuesto por una situación, no significa que no pagues el resto y financies igualmente el sistema.
      Esto no quiere decir que justifique la economía sumergida, ni de coña, si trabajas, pagas como todos lo que lo hacemos. Pero si no trabajas no puedes exigir que paguen un impuesto que es por ese motivo... Nose si me he explicado bien.

      Un saludo!

      Eliminar
    8. Yo siempre que pregunto a mis allegados por su hipoteca, hasta 300 y pico lo veo asumible y normal, pero más ni de coña.
      De todas formas yo es que estas cosas siempre las he pagado a tocateja con una regla que de simple que es hace hasta gracia. Si tengo las perras lo compro, si no no...

      Así trinqué mi piso de 2ª mano en el 97 que valió 20000 euros que por entonces era una pasta (en pesetas, claro)...porque previamente los había ahorrado (con mi 1º trabajo).

      Y así pagué mi coche en ese año 97 también de 2ª mano, por unos 2000 euros.

      Lo fácil hubiera sido el crédito para uno nuevo o una hipoteca para un piso mejor, como hacían todos, pero yo no...El haber pasado ciertas dificultades de niño en casa , con mi padre parado y mi madre ama de casa, me hizo ver que comprase lo que comprase...solo si tenía perras, nada de endeudarse.

      Y así seguí a lo largo de estos años en los que se suman otros dos coches de 2ª mano, uno nuevo (15000 euros), y la reforma casi integral de mi casa por otros 20000. amén de otros gastos como las vacaciones anuales, etc, etc...nada de endeudarse.

      Ahorrando y esperando los años que hagan falta para embarcarse en el gasto.

      Incluso el pufo de los sellos fue con pasta que ya tenía ...pero esa es otra historia , je,je,je.

      No sé si mi forma es la correcta pero es la que he aplicado siempre...desde pequeño. ¿quiero eso?, pues ahorro hasta que lo pueda comprar.

      Suerte que tú actuaste bien con tu hipoteca, te evitaste sustos y malas noches de sueño...aunque no tengas 20 metros más de casa.

      Saludos

      Eliminar
    9. Se nos cruzan los mensajes...si sé que tienes razón, pero creo que yo más o menos también...llámalo irpf, impuesto de actividades económicas...como quieras, pero los jetas no los pagan y los demás sí...para al final tener incluso ellos más derechos que nosotros, comop libros gratis para los chiquillos, beca de comedor, vivienda social etc, etc.

      Eliminar
    10. Muy bien hiciste comprando la casa del tirón. El problema actual que yo veo, es que si quieres comprar una casa del tirón, tienes que ahorrar muchísimos años, o tener un sueldo bien majo, si no es imposible. Además, mientras ahorras para la casa, tienes que vivir en algún sitio.

      Aunque te empeñes en repetirlo constantemente, de tonto no tienes un pelo.

      Saludos

      Eliminar
    11. Hola Rumbo en eso tienes razón, un piso a tocateja hoy en día es entre muy difícil e imposible, pero plantearte esa tele de tropecientas pulgadas, ese crucero o ese coche nuevo...hasta que no tengas la pasta, ná de ná.. y mientras te quedas con tu tele de culo, o viajas en autobús o en cochecito de más de 20 años como hemos hecho la mayoría de los nacidos en los años 60, 70 u 80 con nuestro primer coche.

      Así pienso yo...pero repito, no sé si estoy obrando bien...creo que sí pero por otro lado choca con eso que digo de vivr la vida lo mejor posible que solo tenemos una.

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola señores, señores hola.

    Desde mi punto de vista, el problema viene de una frase que aparece en tu cortapega: "Deciden sus gastos en función de sus ingresos y excluyen el ahorro como una posibilidad."
    Pues claro, si vives empeñado en gastar todo lo que ganas, es obvio que no podrás afrontar ningún gasto extra, porque ya los estas teniendo todos los meses, lo que pasa es que no son necesarios.

    En resumen: el que se lo toma en serio, ahorra, algo más o algo menos, según sus ingresos y sus ganas; y el que sigue considerando que las perras son para gastarlas y que debo tener mejor coche que el vecino, que, si no, se van a pensar que soy un pobretón, pues no ahorra nada y vive en los números rojos. ¡Pero cada uno elegimos!

    Y ahora, lo importante:
    ¿Es que no has encontrado forma de meter fotos de chatis en este artículo? Es que, entre que el tema es un poco deprimente y la ausencia de vecinitas, termina uno más triste de lo que empezó.

    Saludetes.

    Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te valga que me ha costao un güevo añadir fotos al comentario. pincha donde pone pivonazo.

      Del tema que hablabas de las perras que se gasta cada uno, ya no me acuerdo, se me ha nublao la vista con las chatungas.

      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias hombre, ¡cómo cuidas a tus lectores!

      Eliminar
  10. Al comentario que le dejé al Hombre Egoísta en el que decía que si yo tuviera estabilidad laboral me dedicaría más a vivir que a ahorrar (siempre con cabeza, si es que yo tengo de eso), me gustaría añadir lo que dijo ayer el jugador de fútbol Marc Bartra recordando el atentado yihadista que sufrieron en el autobús del Borussia Dortmund y que le pudo costar la vida o como mínimo perder su brazo...

    "La vida te da hostias, aunque te vaya bien y sea tu mejor momento". Tal y como ha reconocido el futbolista esta mala experiencia le ha servido para darse cuenta de que tiene que vivir el día a día: "El mañana lo veo muy lejos".

    Un atentado, un accidente, una enfermedad...da igual, no nos olvidemos de vivir...el mañana yo también lo veo muy lejos.

    ResponderEliminar
  11. Hola pobre pecador. La culpa la tiene la falta de educación financiera que hay en este país. Esa asignatura debería ser troncal. Todos los que andamos por estos parajes podríamos afrontar un gasto inesperado de 400 euros, pero es pq hemos abierto los ojos y tenemos un colchón (en teoría). Si queremos vivir de las rentas, hace falta dinero, y el dinero hay que ahorrarlo. Todos conocemos personas o familias con sueldos normales que viven asfixiados, y tb el caso contrario, que llegan sobrados (los menos). Lo que quiero decir es que si yo gano 1000 y gasto 1000 difícilmente podré asumir un extra de 400. Por ahí hay un estudio que dice que el 90 % de las personas que reciben un ingreso extra inesperado, en menos de un año se lo han gastado todo.
    Cambiando de tema. Recuerdas que denuncie a mi banco por el tema de la cláusula suelo? Que querían pagarme con acciones y tal? Cuando les ha llegado la denuncia me han citado en unas oficinas super elegantes en Sevilla y ha sido un poco en plan intimidatorio.
    En fin, cuatro tíos trajeados, contra un currito con ropa laboral. No se que se pensarían que iban a conseguir, pq la reunión fue bastante larga y absurda, donde se habló de hasta ejecutar mi hipoteca y tal. Bueno al final me ofrecieron 10k si quitaba la denuncia, pero tenía hasta el lunes para decidir. Lo hablé con mi mujer, ajuste bien las cuentas y he aceptado. Y ya tengo el dinero en la cuenta.
    5 van a ir a amortización. 2,5 a colchón y 2.5 a inversiones. Sabes cuanto va para un iPhone nuevo o un televisor nuevo? 0. Nosotros somos del 10% que no se gasta un ingreso extra inesperado.
    PD. Perdona en rollo, pero quería compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla:
      Hola Varianza, no sé si eres tú al que recomendé en este foro algo parecido. No lo sé porque no tengo memoria. Solo decirte que enhorabuena. No sé si se ajusta ese dinero a lo que esperabas, pero si ya lo tienes en tu cuenta, y te has ahorrado el tener que pasar por el rollo judicial, con el coste, desgaste, y tiempo que eso supone, puedes darte con un canto en los dientes.
      Yo sigo esperando a ver qué pasa con las bankias. Ya ni me acuerdo del tiempo que pasó desde que empecé con el tema, y información, mas bien poca.
      En fin. Se supone que el buffette de abogados que lleva el tema de la demanda colectiva solicitará el pago de los intereses al tipo legal del dinero, por lo que, bueno, si es así, cuanto mas tarde, más cobraré... Pero... ¿y si perdemos????

      Bueno, os dejo que empieza en un rato el cursillo de flauta dulce, y tengo que ponerme "a tono", ya me entendéis.
      ¡¡que ruleeeeee!!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
    2. Hola Varianza9, no recuerdo cuánta pasta dijiste que te corresondía pero tal y como te dice el Kamarrada ese medio perro flauta, felicidades...10000 pa la buchaca....la denuncia prosperaría o no, pero eso ya lo tienes en tu zurrón , y problemas y comeduras de tarro, cero.

      Yo recuerdo cuando se hablaba (qué tiempos...porque quedó en aguas de borraja)de trincar un 50% de lo que nos estafaron con los sellos y yo decía que firmaría con los ojos cerrados aunque eso supusiera perder la mitad. Pero al final fue otro bulo, y si tenemos suerte pillaremos el 20%.

      Felicidades...pasta que le has trincao a un puto banco.

      Pd...Kamarrada que rule ese cigarrito de la risa, que rule.

      Eliminar
  12. Buenas amigo PP,
    Pues estoy de acuerdo con la mayor parte de la gente. Pero bueno, comentarte que en mi tierra, mucha gente se ha pre-jubilado o jubilado los primeros con pensiones que hasta que entren en caja son 3000 euros al mes y los otros muchos con los topes. Poe eso somos una de las autonomias que más dependemos y también de las más altas en las medias españolas. Pero vamos ya veremos a la vuelta de 15 años..... Ahora mantienen a hijos, nietos, etc. El problema que veo es la parte de la educación financiera, hace poco un tio me decía ahora gano 3000 y me da justo el dia que entre en caja osea que se jubile me va a quedar unos 1900 y no sé como voy a poder vivir y lo decía en serio.
    El que quiere ahorrar, lo hace cobrando 1000 euros o 3000 euros siempre al nivel que puede y el que gasta más de lo mismo. Si a alguien que gasta le suben el sueldo 300 euros en tres meses ya no le da con los 300 euros de más.
    Un abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo yo también he comprobado que si bien nuestro nivel de ingresos ha crecido algo con respecto al año pasado, también lo ha hecho el nivel de gastos. Y no me gusta, no sé si la culpa es nuestra o que es que el nivel de vida ha subido y la cesta de la compra es más cara (que seguro).

      De siempre se ha dicho que uno se adapta a gastar según sus ingresos...y a más ganancias más derroches. El problema viene cuando te has acostumbrado a gastar 2 porque ganas 3 y de repente ganas 2 o 1...pero sigues gastando 2.

      Saludos

      Eliminar
  13. A ver amigos, yo q soy mayor, cuando veo a alguien cm el profesor de los 500 euros en pastillas de freno pienso inmediatamente "este tío es gilipollas"
    Y me quedo tan pancha. Un tío q cobra mínimo 2500 pavos al mes y no puede afrontar 500 extras??? Menudo descerebrado! Suerte q no ha sido profe de mis hijos!!
    Y sobre los impuestos lo q realmente me preocupa, y cada día más, es lo q se oye acerca de la tributación de las rentas de capital!!!!
    Esto es, q si ahorras y recibes renta por tus inversiones te crujiremos más y mejor! Toma ya!!
    Y esto está muy bien visto no sólo por la izquierda radical, sino por todos los q ganado 2500 pavos no llegan a fin de mes.
    Ojo con este tema, q día si, día no, se habla de los "rentistas" como de los malvados chupasangres de la sociedad...
    Y ahí nos pueden dar y fuerte.

    Saludos a todos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, es la tontería esa que siempre suelto de :Hoy es un día maravilloso, verás como viene alguien a joderlo. Y es que siempre he pensado que nos van a joder de una manera u otra...Y para la mayoría seremos sucios especuladores que invierten en ese demonio llamado bolsa...y nos van a crujir a impuestos o lo que sea. Lo tengo asumido en plan cenizo, pero sospecho que no me voy a equivocar mucho..ya lo veras, nos van a joder.

      Y veo que tú andas igual que yo en pensamientos.

      Esperemos que no sea así...por nuestro bien.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y mientras el fiscal jefe anticorrupción...ese que tiene que investigar que nadie mee fuera del tiesto y que no tenga nada ilegal, resulta que tiene un casoplón através de una sociedad offsore de Panamá...con dos cojones...el fiscal jefe anticorrupción.

      Madre mía en qué país vivimos

      Eliminar
    3. ¿Es ilegal tener una empresa LEGAL que tributa de forma LEGAL en Panamá?... ¿sí?... ¿ha defraudado algo este señor a la hacienda española?...¿si o no?...¿y qué pasa si me monto una empresa con residencia digital (no física porque no hace falta) en Estonia y tributo allí?...¿me convierto automáticamente en un defraudador-evasor de impuestos en España?...hombre, enfoquemos el asunto de otra manera: ¿por qué seguís votando a cualquiera de los partidos políticos con actual representación parlamentaria, que no hacen más que pedir incremento del gasto público en vez de promover el ahorro y evitar y penar el despilfarro?...un dos tres,respóndame otra vez...

      Saludos.

      Eliminar
    4. No sé si sentir pena por tu comentario, asco, perplejidad, no sé Mediosiglo...¿en serio?, y escribes LEGAL así en mayúsculas como indicando tu indiganción ante tamaña afrenta.
      Buff ¡qué sacrilegio he cometido! meterme con un pavo que se monta un chiringuito LEGAL como tú dices (más bien ALEGAL),para esconder sus bienes...SIII ESCONDER SUS BIENES DE LA HACIENDA DEL PAÍS EN EL QUE SE LE DA TRABAJO Y COBIJO .

      recuerdo aquel post en la web de CZD en el que hablábais los pro-offshore, y fue eso...buscar a ver de qué manera me libro de pagar a la Hacienda, que ya lo hacemos otros tontos .

      Es alegal y es inmoral por mucho que defendáis esas sociedades offshores, ¿por qué si no el fiscal se calló como un zorro?, ¿por qué piden su cabeza en el parlamento?...¡coño, entonces muy legal, muy legal no será!

      Con comentarios como ese tuyo comprendo muchas cosas de las que pasan en este país.

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla:
      Pues yo P.P., en este aspecto, estoy con mediosiglo.
      Si está todo declarado, es legal, y comunicado, ¿que problema hay? ¿Acaso no tenemos algunos acciones en DeGiro depositadas en el extranjero??? Yo no sé otros, pero en el resumen de la renta, lo de DeGiro no me sale. Si no me diera la gana, no lo declaro y punto. Eso si que es ilegal.
      Pero si yo, cojo y declaro lo que gano en el extranjero... ¿que problema hay??

      Ahora, otra cosa es si entramos en el tema de que debería haberselo comunicado a no se quién que lo tenía, y no lo hizo (sea por dejadez, sea voluntariamente). Y eso hace pensar que si no lo comunicó era porque quería ocultárselo a quien sea, y si quería ocultarlo es porque algo escondería. Y dado que la mujer del cesar además de ser honrada debe parecerlo, y no lo parece, se pida su dimisión.

      No sé si me explico. Que si tienes negocios en la cochibamba y lo tienes todo en regla, por mí, no problem.

      Pero si el problema es que debería haberlo dicho, y no lo dijo, y eso levanta sospechas y es poco ético, entonces sí que estoy de acuerdo.

      Quizá no de que dimita, pero... como el tema está así de revuelto, al final pagan justos o "mediojustos" (lo que lo declaran todo, pero no lo comunican) por pecadores (los que no lo comunican y además no lo declaran)

      Ojo! una reflexión final. He dado por supuesto que lo de Panamá el legal, que yo no pongo la mano en el fuego por nadie, que luego me quemo.

      Por cierto, si entre los lectores hay alguien que sepa como va lo de las offshore esas, yo conozco a alguien (ejem, ejem), un amigo de un amigo, (cof cof) que igual tiene cierto interés, por curiosidad, por saberlo así por encima, mas que nada. Es porque en Panamá se vé que hay unos concursos de perros sin raza, y los chavales de mi comuna y yo, pueees, nos gustaría ir y eso. Si, y eso.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
    6. Pues el prenda ha dimitido... cuando le escribí el comentario a Medosiglo lo desconocía hasta que lo he visto en la tele...Muy LEGAL será , no os lo discuto, pero ¿por qué dimite?...¿por qué todos hablan de escándalo?...¡coño muy LEGAL, muy LEGAL no suena eso de escándalo!.

      Y no sigo que me encabrono.

      http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/manuel-moix-dimite-fulminado-por-el-escándalo-de-su-offshore-en-panamá/ar-BBBLfwP?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

      Eliminar
    7. No te encabrones P.P., que enfadarse por el fútbol o la política es lo mas inútil que hay.

      Vente a Panamá al concurso de perros, que también dicen que hay puritos de la risa, y verás como te relajas, hombre!!!

      Además, Jamaica está a un salto de rana, y allí la podemos liar parda con lo bongos y el diábolo, escuchando a Marley tol día.

      piribí no woman no crai piribí pi piiiiii.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Hasta Jamaica si me deja la parienta.


      (Doctor... estos cambios de humor míos, ¿son normales? ¿será cosa de las pastillitas esas que me recetó cuando la visita a la fábrica de camisas??)

      Eliminar
  14. Anónimo Primero1 de junio de 2017, 9:50

    Anónimo Primero al habla,
    Concha, tienes mas razón que una santa. Yo también lo tengo claro que al final, los que hayan (yo ya casi que me excluyo, por mi nueva condición rojeril) ahorrado e invertido en pos de una rentas serán los nuevos millonetis a los que habrá que sablear.

    Pero bueno, dos reflexiones nada mas, en lo malo y en lo no tan malo.
    1) ¿qué puede pasar? ¿que tributen las rentas de capital como rendimientos de trabajo? Tampoco va a variar mucho de cómo se está haciendo ahora. Estamos tributando alrededor de un 20% y las retenciones de trabajo, conozco pocos que lleguen ahí. ¿Que nos aumenten la tributación al 30% como en otros países? Es lo mas factible.
    2) Lo malo, para mí, es que hagan un impuesto tipo el IBI, o el de patrimonio, pero para las acciones/fondos depositados. Es decir, que todos los años exijan el pago de una cantidad por poseerlas, independientemene de su rentabilidad. Eso precisamente desincentiva el ahorro, y promueve el gasto; que al fin y al cabo es lo que los políticos quieren, "que se mueva el dinero"

    Es un tema que ya he tratado varias veces pero... ¿os habéis preguntado cuántas veces se está pagando el piso donde vivís? Tuve un compañero de trabajo que decía que su piso lo pagaba tres veces. La primera, por el valor del piso. La segunda por los intereses de la hipoteca, y la tercera, por los IBIS. (Le faltaba decir, que cuando lo hereden sus hijos, lo pagarían casi una cuarta vez en impuesto de sucesiones) Y esto, para mí, que todavía me queda algún resto liberal de antaño, me parece sencillamente un robo.

    Pero, amigos, lo que se lleva ahora es la redistribución de la riqueza, y vosotros, si, vosotros, que sois propietarios del capital, que os llenáis los bolsillos con los beneficios que las empresas con pocos escrúpulos consiguen timando a sus clientes, y explotando a los trabajadores, tenéis que pagar vuestra parte a la sociedad, para que siga siendo del bienestar para todos, hasta para los que no aportan un céntimo y viven del cuento toda su vida.

    Mi inspiración es un amigo mío que tengo que no ha trabajado tres meses seguidos en años. (es que dice que es muy cansado, y que no sale nada de lo suyo) Tiene dos carreras y varios masters. Debe de rondar los 40 tacos, vive en una casa que era de su familia. Su pareja estuvo estudiando la carrera cerca de... 20 años!!! En fin, tal para cual. ¿de qué viven? Pues chicos, no lo sé. Igual les ayudan sus padres, hacen trabajos en "B", o esporádicos, no lo sé. Pero no les falta de nada, dos coches, TV de plasma, internet, portátiles, móviles... Por supuesto, tienen derecho a sanidad gratuita, y si tienen hijos algún día, no les faltarán becas, ayudas, libros gratis, y lo que haga falta.
    La cuestión es que ni el uno ni la otra habrán cotizado un año en total, y estoy seguro de que cuando llegará el momento de la ansiada jubilación (si llego) cobrarán los dos ligeramente menos que yo, que llevo trabajando desde los 20 mas todos los veranos desde los 16.

    ¿Qué han aportado esta pareja al sistema? muy poco ¿qué se van a llevar del sistema? mucho. ¿quien va a pagar esa diferencia? gilipollas como yo.

    ¿y luego se llaman "antisistema"??? pero si les va de lujo!!

    En resumidas cuentas, y reiterando lo que se ha dicho múltiples veces en este foro, y que por lo menos sirve para desahogarse, no deja de ser el cuento de la cigarra y la hormiga, con muchas cigarras dispuestas a asaltar las depensas de las hormigas en cuanto llegue el invierno, porque no se contentan con los granos que les vamos dando para que se queden tranquilas.

    Pero bueno, a mí plim, yo hace tiempo que salí del hormiguero, y me dedico a la contemplación espiritual (al menos, en mis sueños)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder q puta razón tienes.y como me jode encima saberlo.
      Saludos

      Eliminar
  15. Hola a todos!! Soy el anónimo que empezó el lio con el amigo que no cotizaba.
    Vayamos por partes como dijo Jack el Destripador... Si con lo que algunos se han quedado después de la historia es que la sanidad no sale de las nominas... Creo que mal vamos... Pena de país...

    He estado muy liado y me he leído los comentarios muy deprisa por lo que puedo quizá meter algún gazapo... Asi que ire contestando lo que pienso...

    Muy bien pobre pecador por decir lo de 11 impuestos en vez de 10!! Es que a lagunos les da gusto saber con que se paga cada cosa en este país!! Así cada vez que defraudamos sabemos a quien engañamos!!

    Lo de llevar la gente al monte porque les pagamos ayudas...Siento decirte pobre pecador que en mi comunidad no se podría hacer... Tenemos bomberos forestales (como les gusta llamarse a ellos aunque en su nomina ponga peor forestal (lo se porque tengo un amigo dentro) y les gusta quejarse de lo poco que cobran y de lo mucho que trabajan cuando su mayor logro fue estar en una empresa en el momento adecuado... Si!! no tuvieron que pasar ninguna oposición y de septiembre a mayo trabajan de 8 a 3 desbrozando en el campo... con peculiaridad que si el corte les pilla a una hora de casa tienen que llegar a las 9 y dejan a las 2 para llegar a las 3 a casa... Estoy por proponérselo a mi jefe a ver que me dice... que me mudo a otro pueblo y voy a llegar mas tarde... (pero claro esa empresa es publica y como el dinero publico no es de nadie se despilfarra)!!

    Hoy con un compañero de trabajo... Me cuenta que este verano las escuelas de verano para sus hijos las han subido de 30 euros al mes a 90!! Porque?? Para con esa subida de cuotas poder pagar la de los niños que no se lo pueden permitir... Que conste que no veo mal ayudar a alguien que tiene una mala racha... Pero triplicar las cuotas al que trabaja para pagar las otras... Y además cuando alguno de los padres hace trabajos en negro y te tienes que tragar el sapo!!

    En fin que aquí, mucho buen rollismo!! El estado me tiene que pagar todo... Hace poco coincidi con un Escoces y hablando con él me comento que allí en Escocia es muy fácil ir a la cárcel por engañar en las ayudas sociales, no mucho tiempo... de una semana a un mes... Y yo me pregunto, cuando se nos llena la boca de que en tal o cual país esto se hace así o asa... Porque no solo nos quedamos con lo que nos favorece?? Por poner un ejemplo... La sanidad de Noruega (no contamos que en ese país no te escolarizan a los niños hasta que lo padres no tengan trabajo y presente como "un proyecto de vida" allí) intentar hacer eso en España y ya veréis!! La educación de Dinamarca... Y ya por poner un toque de humor... Las chatis de Suecia!!

    Un saludo a todos y a ver si tenemos suerte y entre los jetas y el estado no nos joden mucho!!

    El anónimo que la lio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla:
      Querido "anónimo que la lió", ¿tu amigo el que paga 30 euros mas por llevar al niño a la escuela de verano no ha ido al ayuntamiento o quien sea a cagarse en las muelas del que ha tenido la genial idea???
      Me explico, porque es que me indigna el tema.

      Pregunta:¿Para qué es la escuela de verano???

      Respuesta: Para aquellos papas que no tienen donde dejar los niños MIENTRAS ESTÁN TRABAJANDO.

      Reflexión del abuelo ceboleta: Mi madre no trabajaba, y como yo, el 90% de las mamas de los niños de mi clase (años 80). No digo el 100% porque había señoras viudas que tenían que trabajar porque la viudedad no les llegaba. En aquel entonces NO EXISTÍAN LAS ESCUELAS DE VERANO, porque sencillamente, los chavales pasábamos el verano con nuestras madres, en la calle, en casa, o los mas pudientes, en el apartamento de la playa o en la casa de campo. Los campamentos de verano era una cosa que veíamos en la tele en las series extranjeras y que parecía superguay (p.e. "El Valle Secreto")

      Corolario: Si los padres/madres de los niños necesitados no trabajan, ¡¡¡¡PARA QUÉ COJONES LOS LLEVAN A UN CAMPAMENTO DE VERANO????!!!!!! ¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido????????

      ¿no será que los papas/mamas se dedican a otras cosillas y no están en casa????

      Si la respuesta es: "es que así al menos los chiquillos comen". Mi siguiente argumento es: "si es un problema de que no pueden mantener mínimamente a sus hijos y ni siquiera darles de comer, QUE SE OCUPEN ASUNTOS SOCIALES, QUE PARA ESO HAY PARTIDAS PRESUPUESTARIAS"
      ¿Pa qué cojones tienen que joder al resto de padres???

      Y ya no digo nada mas, que me caliento, se me va el "rojo pasión", y vuelvo al liberalismo y me echan del curso de flauta dulce.

      Pero otro día si me inflamo hablaré de los tipos y las tipas que me van persiguiendo pidiendo limosna en los hipermercados low cost (Li.., Al.., Ca..) porque cualquier día explotaré y saldré en los noticiarios por agredir a uno; no por no querer darle dinero, no, sino por querer quedarme su puesto y enfrentarme a las mafias del limosneo.

      Respira hondo, respira hondoooo... que te pierdeeees... que te pieeeerdeeeees...

      BFffffffff bfffffffff bfffffff

      Bueno, ya está, ya se ma pasao.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Con el comunismo, desaparecerá la indigencia.

      Eliminar
    2. Hola anónimo aquí tampoco dejan, ya he comentado que los sindicatos se echarían encima...y las brigadas forestales de todos los años o son pocos para tanto monte o no hacen bien su trabajo, porque hace falta limpiar los casmpos mucho mejor, y hacer cortafuegos cada x metros...pero no se hacen y cada año, cientos de hectáreas quemadas, ¿por quién? esa ya es otra historia con quizá demasiados intereses de por medio.

      Yo también veo bien pagarle los libros a los chicos necesitados, pero como ya sabemos el sistema falla y muchos que no tienen nada a su nombre (condición de pobre, je,je,je) van a recoger los libros nuevos en un mercedaco...eso lo he visto yo aquí en Plasencia con los moros y gitanos...¡pero decir eso es de racistas!...pues soy racista...y mientras los demás a soltar 400 euros por material escolar

      Saludos

      Eliminar
    3. Querido A.I. haz las cuentas:

      Curras tú por unos ¿1200?...durante toda la puta semana 40 horazas.
      Tu mujer al ser tú un "privilegiado" que tiene trabajo, no puede acceder a las pagas sociales (algo lógico, por supuesto).
      Tu niño al estar tu mujer en casa no puede acceder a la guardería pública porque para eso ella lo puede cuidar, eso es solo para los desfavorecidos y para los que trabajan los dos...conclusión o llevas a tu niño a una de pago o tu mujer se busca curro...con lo que asaréis a ser "dos privilegiados"...esto nos pasó a nosotros cuando mi niña era un bebé y como mi mujer estaba en casa me tocó aflojar el bolsillo y buscarme una de pago, para que así ella pudiera buscarse un trabajo, como si eso fuera tan fácil( ah sí que recuerdo cuando muchos me han dicho que me busque un 2º curro para aumentar mis emolumentos, ¿como encontrar trabajo es lo más fácil del mundo?.

      Ahora coge a dos perroflautas o mejor aún, a dos inmigrantes con toda su prole venida desde su país.

      Les damos 450 a cada uno, eso son 900 por pareja, más un bono canjeable por comida, piso social, luz y agua gratis, les damos ropa gratis...y a los niños los escolarizamos desde pequeños bien en la guardería o en el cole...y les damos los libros y que coman en el comedor...


      ¿quién gana más tú y tus 1200? ¿o estos y sus 900?.

      En fin...¿seré un racista de mierda?

      Eliminar
    4. No, si a mi "otro yo" no lo tienes que convencer; pero intento ser coherente y me estoy forzando a adaptarme con la nueva situación política de "buenrollismo" de este país (al menos, virtualmente ya me he pasado al rojerío nuevouniversitario); y a lo que tiene que llegar. Todo lo que dices, será, creo, todavía mas exagerado, y ya me estoy mentalizando para pasar "al otro lado" y no ser el "primo" que pague la factura.

      Cosas como las que cuentas, las veo y sufro todos los días. Y ya te digo que irán a peor, mucho a peor. Pero es lo que hay.
      El único partido pseudoliberal que había se ha metido en la mierda hasta las orejas; y con esa excusa los que quieren "todo gratis para todos, sobre todo los míos" están donde están y tienen la excusa perfecta para que la gente les apoye sin saber lo que implica, el ideario que conllevan detrás.
      El otro liberal que hay, pues como que me chirría un poco, y no creo que consiga gobernar nunca.

      Yo escucho tertulias políticas en la SER cuando voy a casa por la tarde, y la única solución de los partidos que gobernarán en el futuro de centro pa izquierda es subir impuestos. Antes lo negaban o era un "sí pero no". Ahora lo afirman, pero de forma orgullosa y clara. Subirlos para mantener el estado de bienestar. Está claro que al que le joden el bolsillo, mucho bienestar no le dan, no. Y lo del invento del impuesto a los robots de los sindicatos, ya me parecía que alguno se había tomao un tripi de esos que rulan en la comuna los sábados por la tarde.

      Todo el problema se resumen en dos cuestiones que se tiene que aclarar;

      1) ¿que es un rico? ¿cuanto dinero tiene que tener uno para ser un rico? ¿el que cobra 2000 euros al mes es un rico? ¿y si tiene 4 hijos? Cuando me lo aclaren, y pueda saber si soy rico o no, entonces pensaré si los voto o no los voto. No voy a tirar piedras sobre mi propio tejado.

      2) ¿Que es un robot? ¿una impresora es un robot? ¿una paletizadora es un robot? ¿tiene que tener un pc conectado? ¿tiene que tener brazos?
      Si no está claro qué es un rico, ¿como coño van a saber qué es un robot para cobrarles un impuesto?

      En fin. El futuro está mu negro amigos, mu negro. Negro como el poncho de la Fulgencia, que dice que no lo lavará hasta que se deshaga la U.E. Primero nos reímos de ella. Pero el otro día hicimos un concierto con colecta para recoger pasta pa comprarle un bote de Gior porsiacaso.

      Tengo más reflexiones todavía, pero me enrollo demasiao. Mañana mas.

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
  16. Por lo que veo en los comentarios pp el q te mando el artículo q mire bien sus fuentes xq nadie se lo cree.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª nadie me mandó el artículo , lo cogí yo de un periódico.

      Y yo sí me creo las tropelías de la gente con sus finanzas personales.

      Ya conté el caso de unos conocidos que solo porque ella encontró un trabajillo (del que actualmente está despedida), y él en el paro...cambiaron su Peugeot 307SW por un flamante todoterreno Citröen de más de 20000 pavos.

      O sé de varios albañiles que en la época de esplendor se metieron en unos casoplones hasta con piscina de 50 millones párriba de las antiguas pesetas...unos albañiles que trabajaban a destajo...y la mayoría en negro...hasta que llegó la crisis.

      Saludos

      Eliminar
  17. Rentas de capital juas juas juas...
    No nos van a dejar ni pa pipas!!!

    ResponderEliminar
  18. Bueno mis queridos niños y niñas, hoy día de resaca para los que somos futboleros...de resaca amarga para los que somos culés, je,je,je.
    Yo iba con la Juve, nada de falserío como decir "que gane el Madrid que pa eso es español", no yo quería que el Real perdiera y además con su propia medicina, con un gol en contra en el minuto de descuento. ¿por simpatías a los italianos?, no a mi los italianos me la pelan...yo quería ver a Cristiano decir otra vez eso de "qué inyustisia".

    Pero ganaron, y esta vez (no como en la undécima con gol en fuera de juego y luego a penaltis) de forma totalmente merecida.

    Mi más sentida enhorabuena al equipo más grande que yo (y tú) hemos visto en nuestra vida...ganar 12 copas de europa, no lo vamos a ver en otros equipos ni en nuestros mejores sueños húmedos.

    Otros equipos son tan pequeñitos al lado del de la capital, que insinuar lo contrario suena al mejor de mis chistes.

    Quizá algunos independentistas (lo siento tenía que decirlo) opinen otra cosa, pero eso no deja de ser otra muestra más de su carácter que no es que les haga sentirse inferiores...es que son inferiores. Reconozcamos la grandeza, aunque nos duela...Y sí...solo hablo de fútbol. No busquéis otros temas...o sí, me la pela.

    Enhorabuena a los madridistas, disfrutad del equipo más grande que ha habido y habrá...al menos en los próximos 50 años.

    ResponderEliminar
  19. Pues yo lo siento pp ,yo fuy del Barsa y socio de una peña.
    Pero como no quieren ser españoles,no quiero q ganen ni a las canicas.
    Eso sí ,si juegan contra un extranjero si quiero q gane.
    Viva España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sentimiento lo tengo yo también a menudo, pero luego se me pasa, a pesar de sus asquerosos desplantes a nuestro país que es también el suyo...por mucho que se inventen y tergiversen en los libros de texto, o pitadas a su himno, a su rey o quemas de su bandera, porque la bandera española es la suya...

      Pero no puedo evitar ser del Barça, y ser antimadridista...pero por cuestiones solamente deportivas...lo demás huele a mierda.

      Aún así...La comunidad autónoma de Extremadura saluda a la comunidad autónoma de Cataluña. ¿O era región?.

      Eliminar
  20. Anónimo Primero al habla:
    Los que queman la bandera de España, creo que no se dan cuenta, de que es un trozo de la del reino de Aragón. (la que se han apropiado como suya propia).
    Fijaros, fijaros. ¿A ver por qué si no, las bandas rojas no son igual de gordas que la amarilla?. Pues porque cojen un trozo de la senyera, y la van recortando, y así hacen la de España...
    ... bueno... no sé... que me lío.

    Al fin y al cabo, la bandera del reino de España, tampoco era la roja y gualda hasta no hace mucho (1843).
    Desde Felipe el Hermoso era la Cruz de Borgoña, y antes, cada reino tenía el suyo.

    Pero donde esté la insignia totalmente roja con unas cuantas estrellitas, que se quiten el resto.

    Esta resaca me está durando mucho y ya no dejo de decir tonterías.

    En fin... Cosas de la sangría de garrafón.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Que hermosa va mi bandera
    bandera roja
    flameando al viento en las manos
    de los obreros.
    Flameando al viento en las manos
    de campesinos.
    Forjando en fragua ardiente
    odio de clase
    con odio, con ira levantó
    la hoz y el martillo
    y en sus puestos de combate
    los camaradas
    llevan la bandera
    sobre su pecho."

    ResponderEliminar