martes, 2 de mayo de 2017

Sacudiendo los mercados



Artículo POBRE-PECADOR
Jesús Iglesias-ElniñoArriba
Lo que Te dan Por Ahí

Cómo la vida es corta y el tiempo no se puede comprar, decidí escribirle a Pobre Pecador y le dije:
- Tío, me mola tu royo (no homo que os veo venir), ¿es posible que escriba un artículo en tu blog a ver si promociono un poco el libro que acabo de terminar de escribir?


Después le dije:
- Es un puto Best-Seller, solo tienes que meter el enlace por afiliación y así también ganas algo con cada venta. Tú que eres el amo y yo que ahora escribo libros… como la gente ama los libros es imposible que no funcione, esto es un filón.

Notas al margen: (…le lloré un poco eso es verdad, que soy un pobrecito que quiere hacer dinero con esto de vender libros, que con las inversiones no damos el pelotazo, que la vida está mu mala, dame un huequito aunque sea en una esquina que nadie lo vea) Bromas aparte, Pobre Pecador es un crack tengo que decirlo, si vendo algo que sepa que le mando un jamón de esos que tenemos en mi tierra Extremadura, pero de los de denominación de origen, no esas mierdas que venden por ahí.

Pobre-Pecador me contestó que sin problema que escribiera lo que quisiera, que él lo publicaba en su blog sin problema. Que si quería escribir 100 artículos mejor así no tenía que escribir él, que se le está acabando el repertorio de chistes y está jodida la cosa de pensar sin cobrar.
Le dije un par de cosas más que no recuerdo y me comprometí a escribir un par de artículos. Y aquí tenéis el primero de ellos.

Voy a empezar a escribir el artículo pero antes de que se me olvide… como últimamente tengo la cabeza pal arrastre… el libro que he escrito se llama “Sacudiendo los Mercados”- y es un puto Best-seller. Se lo daría a mi Abuela para que lo vendiera, porque mi abuela era una abuela de las de verdad ¿eh?… ¿Quién cojones no le compra un libro a una santa Abuela que es todo bondad y cariño? Algún degenerado seguro que no lo compraría. Solo por el remordimiento de no comprárselo a esa mujer vendería como nadie, sería peor ese remordimiento que los 10 euros que se habrían guardado con avaricia, ¡¡¡es más!!! Seguro que pagarían 50 euros por no tener que aguantar ese remordimiento.



Por cierto se me olvidaba lo más importante… mi abuela murió el año pasado a los 92 años, era una santa… desde siempre con el luto (el luto es vestir de negro porque lloras la muerte de alguien cercano) nunca la vi vestida de otro color que no fuera negro, y sin embargo era todo amor. Ella estaría orgullosa de que su nieto haya escrito un libro, el mismo nieto que le leía los recibos de la luz con cariño porque ella no sabía leer, el mismo nieto que pensaba que su abuela no tenía más que bondad, y resultó que tenía más de 100 mil euros de patrimonio, con una pensión de 600 euros de viudedad toda su vida, y más dinero y amor dado a su familia que ningún ricachón de Wall-Street, se fue a la residencia de su pueblo de mutuo propio (que nadie en la familia quería que se fuera ¿quién coño iba a querer?) y fue feliz hasta el último día. Mi abuela era una grande.

Fíjense si mi abuela era grande que mentía a los padres para defender a los primos (yo y mis primos). La verdad es que yo y mis primos la liábamos pero bien parda, eso es lealtad, eso lo aprendí de mi abuela y gracias a eso, intento transmitirlo también haciéndolo.

Dicen que los artistas mienten para contarte la verdad, o por lo menos lo dice una pintada en la calle, la verdad es que lo importante son los actos y los actos son lealtad.

Lealtad es hablar a la gente con el corazón y no con el bolsillo, lealtad es no engañar sabiendo que podrías hacerlo y salir ganando, lealtad es escribir un artículo en el blog de PobrePecador porque lo has prometido y darle las gracias por la oportunidad que te ha dado y no sólo darle las gracias, sino poner su nombre en la lista de jamones pendientes para mandar algún día cuando salgamos de
pobres.

Lealtad es decirle que tiene un amigo en Badajoz por si quiere venir a ver la ciudad o pisar la raya con Portugal (las portuguesas tienen bigote, pero solo las de al lado de la frontera, es una técnica que usan los portugueses para que no les robemos el material de primera).

Lealtad y Confianza, Los Hechos, eso es lo que tienes que buscar en las empresas para comprarlas, un negocio que genera lealtad y  confianza, que venda su producto sin artimañas, será una buena inversión, hechos y no promesas. Pensaba escribir un artículo de los de PER, Cashflow y esas cosas, pero ¿a qué puto idiota le importa el cashflow? Si Elon Musk no ha generado beneficios nunca y ya vale más que General Motors. Lealtad y confianza, eso es lo que da la grandeza y no el jodido cashflow.

Se me están acabando los caracteres y se me está calentando el ordenador, PobrePecador no me deja escribir más, además le dije que iba a escribir sobre inversiones y lo único que he contado ha sido la vida de mi abuela, una persona rica de las de verdad, no lo que te cuentan por ahí.
Si quieres saber más sobre la influencia, la inversión, la psicología, la importancia del miedo, la rentabilidad y el riesgo atento al libro, Sacudiendo los Mercados, eso sí que es una inversión y no las pajas mentales que se hacen algunos y las mierdas que te dan por ahí.

PULSA EN ESTE ENLACE Sacudiendo los mercados Y COLABORA SI TE SALE DE LOS HUEVOS EN QUE POBRE PECADOR Y ELNIÑOARRIBA PUEDAN SEGUIR ESCRIBIENDO HISTORIAS DE VERDAD (Y EL PRÓXIMO BESTSELLER) Y NO LAS MIERDAS QUE SE ESCRIBEN POR AHÍ.






Bueno mis queridos niños y niñas, aquí tenemos un nuevo compadre pa esto del Rincón. Otro amigo más que me ha quitao trabajo en esto de hacer una entrada...

Es la 1ª vez que me proponen promocionar algo, y por mi encantado, para eso es esta sección del Rincón del lector.

-Que quieres promocionar un libro...este es tu espacio.

-Que quieres declararte a esa vecina/o   del 5º...este es tu espacio.

-Que quieres cagarte en esa vecina/o   del 3º...este es tu espacio.

-Que quieres declararte/cagarte en el Pobre Pecador...este es tu espacio.

-Que quieres contarnos tu historia, chistes, tus inversiones (sean de chiste o no), tu vida, la de tu cuñao...este es tu espacio.

El Rincón del lector se hizo para vosotros...y lo hacéis vosotros.

Ahí tenéis el enlace de Amazón para trincar el libro y así hacer rico a su autor (Elniñoarriba), y de paso dice que algo me caerá a mi...Bueno, a nadie le amarga un dulce, je,je,je. Si no os salen los enlaces es porque tenéis algún bloqueador de publicidad como el Adblock .
¡Ah!, ya de paso el que quiera dar en los links esos de publicidad que salen ahí a la derecha que lo haga y así los millones me los llevo yo también, je,je,je, que tengo varias amantes que alimentar. Bueeeeno vaaaaleee, no tengo amantes...pero los bares esos nocturnos de luces rojas, son mu caros.

Por cierto yo el libro ya lo tengo, (ventajas de ser un bloguero de prestigio internacionalmente reconocido, je,je,je) y le he preguntao al autor: -¿de bolsa?, amos no jodas, ¿saldrán tetas por lo menos?....y me ha dicho que sí.

Si os fijáis en el blog de CZD también se ha promocionado hoy allí, así que el libro debe de ser bueno, ya que CZD es un bloguero casi, casi del mismo prestigio que yo.

Elniñoarriba gracias por tu artículo, y por pensar en este humilde blog para darte a conocer, tú y tu libro...

Suerte y felices ventas.



34 comentarios:

  1. Anónimo Primero2 de mayo de 2017, 19:04

    Anónimo Primero al habla
    ¿¿¿Te puedes creer que no se puede ser mas gili que yo???? Pero no he acabado el juego de la corrupción y he perdido 3800 euros???? Pero seré bobo???
    Menos mal que al final he salido por la puerta grande en construcciones Floriano, que si no... sería el único político de este país que acabo la legislatura palmando pasta!!!!!

    Si es que hasta para eso soy un negado!!!
    Te pondría imagen, pero no sé como se pone. Es que es para enmarcarlo.
    Debe ser cosa de mi cambio de personalidad hacia el perroflautismo. ¡¡con lo que yo he sido!!

    Atentamente
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada, el domingo lo estuve hablando con mis amigos alos que les recomendé que jugaran. Es muy difícil no ceder ante las presiones que el juego te va deparando. ¿Te acuerdas que incluso te plantean el despido de tu mujer y si no aceptabas recolocarla (con tus influencias de concejal), tu mujer se divorciaba de ti?.

      Es difícil...propongo apadrinar a los corruptos, pobrecillos, ellos no querían meter la mano. Demasiadas presiones a su alrededor.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero3 de mayo de 2017, 16:49

      Anónimo Primero al habla:
      No si, que era fácil, no te digo que no, pero es que la secretara me recomendaba tan bien... ejem, ejem...
      Pues a mi mujer no la coloqué ni en el ayuntamiento ni en ninguna empresa porque con la brasa que me dá, solo me faltaba tenerla cerca. Que espabile y se busque un curro hombre!

      Pero es que me doy de golpes en la cabeza porque de bueno que soy, soy gelipollas, hasta jugando. Creo que no habrá nadie tan inutil como para perder lo que perdí. No digo ganar, o quedarse a cero, que el constructor bien me daba comisiones sin yo pedírselo, sino perder, ¡¡perder!! no solo en bolsa, no, ¡¡jugando a ser corrupto!! ¡¡es que ni a eso se me da bien!!!

      Bromas aparte. A mí me marcó mucho, pero mucho mucho, un jefe que tuve (el primero en "substancia") que se dedicaba a comprar coches, y un día le llamaron de un concesionario para preguntarle su dirección para llevarle a casa la cesta de navidad. Delante de mi, les dijo que no, que no la quería, que no se la llevaran que la iba a devolver. El del concesionario se vé que se ofendió bastante, pero él se salió con la suya, e insistió en que no le iba a dar su dirección y que si la traían a la oficina, daría orden de devolverla.
      Yo asistí a la conversación con los ojos abiertos como panes. No me lo podía creer. La empresa no daba aguinaldo a sus trabajadores, así que cualquier cosa, llámese polvorones, llámese una botella de vino, la esperábamos todos como agua de mayo.
      Le pregunté el por qué de esa actitud, y su respuesta me la grabé con fuego en mi ya amplia frente:
      "Yo no me vendo por un jamón"

      Frase para reflexionar.

      Era un crack el tío. Otro día igual cuento cosas de él, pero aprendí más con él en 6 meses que 4 años en la carrera.

      Por cierto, sobre mis experiencias bursátiles, que preguntaba otro participante, escribiré cuando tenga un rato, pero más que sobre ellas, sobre mis vicisitudes y experiencias, no solo de bolsa.

      Atentamente,
      Kamarrada Anónimo Primero
      Hasta Vitoria Siempre

      Eliminar
    3. Muy buena historia, ahora hay muchas empresas que no permiten esas prácticas para evitar corruptelas, pero bueno las trampas tienen muchas formas variopintas y muchas veces los "regalos" son lo de menos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá q hacerse con el libro si el prestigioso bloguero conocido internacionalmente como PobrePecador lo promociona en este bendito sitio. Yo le hago caso ;)

    @Anónimo primero: para cuando tu próximo post con tu vida bursatil?

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si es verdad jaja quizás esquives el próximo crack airoso, no prometo nada :D jajaja un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  4. ¿Qué tiene tu libro que no tenga el de Despierta tu Dinero? ¿O el de Opinatron? ¿O el de Olvídate de tu cerdito? ¿Por qué todos escribís el mismo libro? ¿Qué tiene el ejercicio que has realizado que no tengan los blogs que están a la derecha de este comentario? ¿Necesitamos un resumen más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes leer en amazon la preview. Tienes el prólogo y la introducción entera para echarle un ojo gratis. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
    2. ¿Qué tiene tu libro de diferente? ¿Qué otras ideas que no salgan una y otra vez en los blogs de la comunidad IF aportas? ¿La diferencia entre activo y pasivo?

      Eliminar
    3. Escribí el libro que me hubiera gustado leer para entender algunas inversiones, no se centra en un producto en concreto pero los toca todos de una forma más o menos actual. Me mojo en el libro diciendo cosas concretas que son útiles a día de hoy, es fácil sencillo y sin 100 páginas de paja en medio. Pronto saldrá en físico y me lo compraré para leerlo de nuevo y recordar cada día porqué tengo que comprar algo y porqué no.

      Eliminar
  5. Antes se decía "ahí, el más tonto hace relojes". Ahora, podemos decir que aquí el más tonto escribe un libro. Y quiere que se lo compremos, además. Tras una dilatada carrera como inversor de de 2 o 3 años, sin tener siquiera 100.000 euros ya se cree ha reunido conocimientos suficientes, ignotos para el resto de mortales. Oh, gran escritor, gracias por compartirlo y por cobrarnos por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie te obliga a comprarlo,escribir un libro no es tan fácil.
      Yo si lo tienes en papel seguro q lo compro.
      Seguro q tiane algo q aprender.saludos

      Eliminar
    2. Pues yo soy el más tonto del pueblo y no sé hacer relojes...bueno ni escribir libros tampoco. dejémoslo en "aquí el más tonto tiene un blog".

      Es lo que hemos dicho en otras ocasiones: nadie te pone una pistola en el pecho para que compres el libro, hagas cursos o leas los blogs. Ventajas de un país libre.

      Saludos

      Eliminar
    3. De nada.

      Primero he escrito el libro por mi, no por nadie.

      Segundo, claro que quiero vender el libro porque creo que tiene utilidad.

      Tercero, yo tengo mi nombre real puesto en la portada del libro, es mucho más de lo que usted hace poniendo un comentario en anónimo. Sólo eso ya significa mucha más credibilidad que un pseudónimo y puede tener la certeza de que me he preocupado mucho en cada palabra que está en el libro y he trabajado mucho más en corregir y adaptar el libro que en escribirlo.

      Escribir un libro es fácil, tiene usted razón, lo difícil es venderlo. Y ahora le voy a decir otra cosa, creo que mi libro es bastante mejor que otros libros de inversores famosos con renombre, que venderán por el nombre, porque los libros son de aquella manera...

      Por último, está claro que el más tonto escribe un libro, y también pinta cuadros y hace esculturas y hace relojes como usted dice. En cambio, el más listo se dedica a criticar algo que ni siquiera a leído. Oh, gran crítico alabado seas por abrirnos los ojos.

      Eliminar
    4. Donde puedo cojerlo en papel?
      Saludos

      Eliminar
    5. Pues Amazon me está diciendo que estará disponible en menos de 72 horas, a ver si no da problemas

      Eliminar
    6. Ya esta la version en papel disponible desde el mismo enlace se puede acceder, un abrazo

      Eliminar
  6. Hola a todo el mundo. Como dijo Socrates "sólo se que no se nada".
    Si este libro sirve para que una sola persona intente salir de" la carrera de la rata ". Bien venido sea.
    Yo mismo abrí los ojos ante una vendedora de mapas, que me decía el camino hacia el oro.
    Felicidades niñoarriba

    ResponderEliminar
  7. Entre pasar la Semana Santa en Torrevieja o pasar a la posterioridad, opté por lo segundo y escribí un libro. De hecho el dilema fue: o escribir un libro o plantar un pino. Pero como pienso lateral, ya saben outside of the box, decidí escribir un libro y plantar un pino a la vez. Que para algo somos grandes, ricos, jóvenes y no nos falta de ná. ¿Ideas? Ya lo decía Buffet: basta no cometer errores. Con fusilar a los blogs de la comunidad IF y citar a Kiyosaki me basta. Exceptuando otros 50 millones de lectores, soy el único que ha leído a Kiyosaki. Con dos cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer el principio del libro, me alaga que haya llegado usted hasta esa página y no se haya aburrido antes.

      En el libro cometo muchos fallos y pido perdón por ellos a los que pagan por el libro, como yo he pagado con mi tiempo.

      Hay miles de libros de inversión, no se tiene que molestar por lo que escribo, simplemente escribí un libro para mí y al que le pueda interesar, para tener claro como debería ser siempre una inversión y que nunca se me olvide.

      Ya se que usted es un gran inversor y no lo necesita, no se preocupe, no se lo tendré en cuenta. Espero que esté orgulloso de dedicar su tiempo a criticar a los demás, algo que no entenderé nunca, pues no me dedico a ello y menos en Internet.

      Eliminar
  8. jejeje, muy buena promoción, jejeje lo anotaré en la lista de lecturas pendientes

    Un saludo.

    http://lacasadeldividendoblogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Bueno El niño Arriba espero que tu libro se esté vendiendo bien.
    Ahora voy a poner un poquito de pimienta a ver si animamos un poco esta entrada.

    Siempre he dividido entre los pro-bolsas, entre los que os encontráis la mayoría (tú incluso haces libros de ello, entonces tienes que ser pro-bolsa sí o sí ,je,je,je), y los escépticos que estamos aquí de rebote, porque no encontramos ná mejor donde invertir, y que cada vez que vemos una tabla mágica a tropecientos años, nos entra un sarpullido.

    Palabras textuales de muchos de vosotros para BME: que si una joya , que si una vaca lechera, que si un empresón que cuida muy bien al accionista...bueno esto último no tanto, pero lo de "joya" estoy cansao de oírlo .

    Bueno pues la 1ª en la frente de nuestra joya BME.

    Hoy ha repartido dividendo...vale , muy bien...¡bien, los cojones!

    En mayo del 2015 repartieron un neto de 0,7120 euros

    En mayo del año pasao un neto de 0,7533...bien por el interés compuesto ese tan famoso.

    ¿Y este año?, pues este año ha repartido un neto de 0,648...Un 14% menos que el año pasao...menuda puta mierda, hemos cobrao menos que hace 2 años.

    "es que el año pasado tuvimos una desaceleración, menos ingresos..."patatín y patatán.

    Ahora me defendéis esas supertablas que un año sí y otro también crece y crece...

    ¡ah y Telefónica la siguiente en recortar!

    ¿Será verdad que hay que invertir en USA y olvidarnos de una jodida vez de Españistán?

    En fin...¡que viva la bolsa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje. Yo invierto en bolsa porque me permite diversificar sin tener un gran patrimonio, pero en el libro hablo de muchas formas de inversión, pros/contras y formas de meterse en cada mercado.

      El que se piense que es un libro de bolsa se llevará un chasco jejeje, porque de bolsa hablo lo justo y necesario.

      Hablo de Renta Fija, Derivados, Híbridos, Inversión Inmobiliaria, Bolsa, Negocios, Start-ups, inversiones monetarias, inversiones alternativas, el riesgo, la rentabilidad, los cisnes negros y la importancia de desarrollar la capacidad de cada inversor de adaptar sus inversiones a sus situaciones particulares.

      ¡Un saludo pecador!

      Eliminar
  10. hola a todos !
    Estoy de acuerdo contigo.Menos mal que es una joya!!! Espero que ese rcorte sea para bien, dando algun extraordinario ( risas) a finales de año.
    buen finde !

    ResponderEliminar
  11. Pues yo como PP, las tablas a tropecientos años juas juas juas... las malvas q criare pa entonces!!
    Tengo puesta una orden de ENG a 23 jajaja...
    Como es Feria aquí en Sevilla se ve q me he pasado con el rebujito...
    En fin, quien sabe, a lo mejor dentro de poco hay otra vez plazos fijos al 4% q te vas a enterar donde voy a mandar el monedero.. ahora todo tan verdecito, hasta pena me daría vender.
    Y bien elniñoarriba, bien, siempre es bueno escribir libros. De lo q sea. A mi me falta eso, ya tengo hijos y he plantado arboles. Aunque me temo q no voy a leerte. Solo me faltaba ya leer libros de bolsa!!!
    Pero si escribes alguna novela negra cuenta conmigo.
    Y cm no soy muy exigente me han alegrado el día mis divis de bme. Ya sé q es menos q el año pasado, pero el dinero debajo del ladrillo todavía da menos. Así q seguiremos, si no me hago rica al menos le dejaré algo a mis nietos, pa q se lo gasten en vivir la vida, q la juventud se va y lo q no hayas hecho de joven..
    Venga amigos, suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si compro tres libros me hacen descuento?

    ResponderEliminar
  13. Francisco Javier if7 de mayo de 2017, 23:40

    Para lo que tenéis duda del mercado americano, interesante artículo https://inbestia.com/analisis/los-mercados-evolucionan-el-crash-de-ayer-ya-no-sirve-hoy

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier if8 de mayo de 2017, 0:00

    Aquí tenéis tres Fórmula 1, con los peligros de la carrera pero muy interesantes.
    Direxion Daily Semiconductor Bull 3X Shares | SOXL

    ETF Direxion Daily Tecnología Bull 3X TECL

    ProShares UltraPro QQQ ETF

    Eso si si vais a largo plazo, para valientes.

    ResponderEliminar
  15. Almeci rodriguez11 de mayo de 2017, 8:08

    Me esta gustando mucho lo que llevo leído. Enhorabuena. "Sacudiendo los mercados" es un buen manual para conocer el mundo bursátil. Se nota que has profundizado en este campo. Esperamos el siguiente libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Almeci!

      Me alegra mucho que te guste, un saludo.

      Eliminar