miércoles, 24 de mayo de 2017

¿Y si vendo?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
En estos días en el que mi monedero está más verde que los güevillos de un saltamontes (qué obsesión la mía con los atributos masculinos de los bichos, pues cuando el mercado es bajista, digo que mi monedero es más negro que los cojones de un grillo)...bueno, a lo que iba...que en estos días de verdor y abundancia me asaltan dudas sobre si vender, quedarme quieto, coger los prismáticos y espiar a Susana, la vecina, cada vez que se ducha, que la ventana de su baño da justo enfrente de...estoooo, por donde iba, ¡ah sí, la vecina!



No penséis mal, yo lo que vigilo es que el agua le salga caliente que ya sabéis que me dedico al mantenimiento de calderas, y estoy vigilante porque mis vecinos no pasen frío...

¿Os he dicho ya que soy anónimo y que mi mujer no lee estas entradas?, je,je,je...

Bueno pues después de mi buena obra con mi ¿sexy? vecina (la verdad , ni me he fijao, yo solo miro el agua), y vigilar que a la chiquilla no se le ponga la piel de gallina, vamos al titulillo de hoy...¿por qué siempre me desvío y doy vueltas antes de asaltar el tema en cuestión?...no sé, enigmas de la vida...yo no quiero desviarme pero...espera, que me toca vigilar otra vez, que la otra vecina del 2º va a entrar en el baño y...



Nada, no problemo, la chiquita está relajada, así que frío no pasa...¡qué buen vecino soy y qué bien están las calderas de mi edificio!...Si es que soy un amor...

Podéis comprobar que hago bien mi trabajo de mantenimiento...Es que nada de piel de gallina.



¿Y también vigilo a los hombres?, no hace falta, aquí en Extremadura somos muy duros,que pa eso descendemos de conquistadores...y nos duchamos con agua fría...por eso mis queridas lectoras no tengo fotos de mis vecinos...es que no necesito vigilarlos, nuestra piel no se pone de gallina nunca...pero es que además por si alguna me pidiérais alguna foto...lo siento pero desde mi ventana solo da a los cuartos de baño de varias chicas. es curioso pero es así...los vecinos viven a la otra parte...Si no, os juro que también os incluiría a algún hombre...¡mala suerte!.


Vaaaleee, lo he vuelto a hacer, me he vuelto a desviar...os juro que me sale solo, sin intención...hablemos de las dudas de una jodida vez...

Perdón, perdón...




Venga ahora ya sí...o eso creo.

Tengo el monedero en verde lechuga con un 10% bruto de plusvalías...no es mucho pero teniendo en cuenta que vengo de un -25% de hace un año o así, pues la cosa no va mal.
La parte de las acciones van un +16% y la de los fondos un +3,5%...y eso que estoy comprando todos los meses más caro que el anterior, pero aún así le gano algo a los fondos (y contando que azValor arrastra unas pérdidas de 500 pavos heredados de aquel puto fondo que tuve con ING).

Pero lo de los fondos lo tengo claro desde que empecé con ellos , hace casi un año...comprar cada mes la misma cantidad, llueve, truene, haga frío en las duchas...

Joder...otra vez me he vuelto a desviar


Lo malo de comprar ahora en plena escalada pues, que cada vez compro más y más caro, pero como ya he dicho, eso lo tengo claro y en mis dos fondos de Metavalor en 10 meses, llevo un +17 y un +18% a pesar de esas subidas... Con Cobas llevo poco y de momento no solo no sube sino que le pierdo algo...pero no me preocupa, cada mes también va una cantidad fija a este fondo.

A azValor lo tengo abandonado desde que lo compré en julio del año pasado, pero es que, que te pidan 1000 pavos por cada nueva adquisición me tira pa´trás...Y Metavalor gana por goleada a azValor en estos 10 meses...un +18% frente a un +4% (no cuento los -500 euros porque en eso azValor no tiene culpa...es un +4% desde que compré hasta ahora)...

Basta que lo haya dicho para que se cambien las tornas...da igual compraré cada mes más barato.

Pero en el tema de las acciones, ya es otro cantar, desde mi última compra , allá por enero de Enagás a 23 pavos, no he vuelto a comprar ná, porque lo veo todo muy caro.
Hubo alguna oportunidad en Gas Natural , en Enagás de nuevo, o en REE pero por querer pillarlas más baratas, se me han escapado y ahora ya no las quiero a estos precios.

¿Habrá nuevas oportunidades?, eso dicen los que saben, pero es que sabiondos hay muchos , je,je,je.

Todo va pa´rriba como un cohete y da vértigo ver Iberdrola a 7 euros o ACS a 36 euros...y ahí entran mis dudas de si no estaré haciendo el canelo con esto de "comprar y mantener".

A estas dos les gano ahora mismo un bruto del 45%, y mi intención es la de siempre...pasar de tó y seguir vigilando a las vecinas...

Noooo, ahora no pongo foto, je,je,je.

Pero con ACS que es de largo la que menos dividendos me da, ¡y aquí estamos para los dividendos, oiga!, me entran dudas, dudas y más dudas...
Esta fue una puta compra que la hice como casi todas...por recomendación de cierto bloguero en lugar de por haberla analizado yo , ¿mandeeee, analizar qué?, je,je,je. Había que diversificar sí o sí y esta era una recomendación que compré cara de cojones, para la mierda de dividendos que daba...a 28 pavos y medio para un 3% o así de dividendos, ¡vamos una puta mierda que se salía de mis otras compras en las que les pedía un mínimo del 4 y medio o el 5%!. Pero había que diversificar...

Luego con el paso del tiempo, y mediante compra de derechos la he mejorado bastante y ahora mi precio medio es de 25 euros ...pero los dividendos, ¡ay los dividendos!, me dan dos putas acciones al año, dos putas acciones que al precio de hoy son 70 pavos...menuda puta mierda.
Repsol esa que hace unos meses recibía por tó los laos por su desastrosa gestión, resulta que con el mismo dinero invertido (79 euros de diferencia)  que en ACS, me va a dar en junio 5 acciones gratis que a 14,80 pavos son 74 euretes, y faltan los dividendos de diciembre, ¿otras 5 acciones?...pues nos vamos al doble de lo que me da la constructora...
Lo dicho, si ya Repsol la considero mala y algún día quizá (solo quizá) también me deshaga de ella, imagínate esta que pillo la mitad...una puta mierda.

Ahora mismo a la del tito Floren le gano si las vendo ya...830 pavos brutos menos el 19% del vampiro digoooo de Montoro..673 euros limpios de polvo y paja... bueno y hay que quitar los ¿10 euros? que se lleva ING,
Dividimos si queremos esos 663 pavos entre los 57 (70-19%) y me salen casi 12 añazos.

"Es que estas cuentas tuyas no valen PP, porque no tienes en cuenta incrementos de ningún tipo tanto en los dividendos como en la revalorización..."

Vale tienes razón, pero los incrementos son hipotéticos...¿y si es al revés y cada año valen menos y dan menos dividendos?
Los 663 son reales, ahora mismo, a un click de ratón, y me garantiza esos 11 años y pico , vengaaa, vaaaleeee, pongamos algo de revalorización....pongamos 9 años que tendrían que pasar hasta pillar esos euros vía dividendos...pero viendo las subidas tan calamitosas de los dividendos patrios, muy optimista he sido recortando casi 3 años.

Al final voy a tener que dar las gracias al que me recomendó la compra, je,je,je...No ya en serio siempre defenderé que no me puso una pistola en el pecho para comprar...fui yo solito, y la culpa si sale mal, es solo mía...

Pero solo son dudas, porque una vez pillada la pasta, ¿donde coño la meto?, ¿en los fondos?...Podría ser...pero de momento, me mantengo a la espera, sin vender nada... igual la cosa sigue subiendo, je,je,je. Si a ACS o a cualquier otra le gano un 60 o un 70% , no sé si podré contenerme....bueno seguro que sí y diré que si gano un 80% tal y pascual, y luego que si es un 100% y así hasta el infinito y más allá, je,je,je.

También podría trincar la pasta para comprarme unos prismáticos mejores, que el trabajo de vigilancia de las duchas, a veces se hace cansino si la vecina vive lejos...y la noble labor que hago velando por mis queridas conciudadanas, bien se merece un telescopio o algo así...¡A veces me sorprendo de lo buen vecino que soy!.

Aquí estamos por los dividendos y ACS da unos dividendos de mierda...como Telefónica, u otras que lo han reducido como BME...así no nos vamos a hacer ricos, precisamente...

No es mi juego esto de vender, tal y como veo a otros blogueros...pero:

¡NUNCA DIGAS, NUNCA JAMÁS! (Título de 007 en homenaje al reciente fallecido Roger Moore, aunque esta peli fue de Sean Connery).

Bueno me voy que oigo un ruido...


Nada, falsa alarma...las duchas siguen funcionando correctamente.







Chistecito del día

- Doctor, cuando mi marido y yo hacemos el amor a veces me entran unos fríos tremendos y a veces unos calores insoportables...

- ¿Cada cuánto hacen ustedes el amor?

- Dos veces al año: en verano y en invierno.




Chistecito del día bis

Un tío ya maduro se hace socio de un club nudista muy exclusivo, por simple curiosidad, en busca de nuevas emociones. Como era su primer día, se quita la ropa como todo el mundo y sale a dar vueltas por el lugar. Una linda rubia aparece por ahí, en cueros vivos y él tipo -sin poder controlarlo- nota como su miembro se le empina. La maciza, que ha detectado la descomunal erección, se acerca sensual:

- ¿Me ha llamado, señor?

- ¿Yo? No, ¿por qué?.

- Usted debe ser nuevo; le voy a explicar. Aquí tenemos una regla: si le provoco una erección, quiere decir que usted me ha llamado, que usted me desea.

Sonriente, la chica lo lleva a un jardín y se tumba en una toalla; invita al paisano a echarse y se deja hacer todo lo que el hombre desea, de todas las formas posibles y en todas las posturas imaginables. El hombre, loco de contento y satisfecho de tanto placer, sigue explorando las delicias de aquel campo.

Entra en la sauna, se sienta e involuntariamente se le escapa un pedo. Sonriente, de inmediato se le acerca un tipo enorme, peludo y con una erección del tamaño de un bate de béisbol:

- ¿Me ha llamado, señor?

- ¡¿Yo?! No, ¿por qué?.

- Usted debe ser nuevo aquí. Le voy a explicar: tenemos una regla que dice que si te tiras un pedo, significa que me ha llamado, que usted me desea.

Dicho esto, el gigantón voltea a nuestro personaje, lo pone a cuatro patas y se lo encaloma de todas las formas posibles... Luego se marcha.
El novicio, con mucha dificultad porque tiene el culo hecho trizas, se dirige como puede a la oficina del club. Una recepcionista desnuda lo saluda muy sonriente:

- ¿Puedo ayudarlo, señor?

- Le devuelvo su llave y su tarjeta. Puede quedarse con los 500 euros de cuota inicial.

- ¡Pero, señor, usted tan sólo ha estado aquí un par de horas y solamente ha visto dos de nuestras instalaciones!


- Escúchame, guapa.. -replica el tipo, mirando fijamente a la tetuda- Yo tengo ya 58 años. A duras penas tengo una erección a la semana, pero me tiro como 15 pedos al día... ¡No me sale a cuenta, gracias!



44 comentarios:

  1. Yo no vendería acciones
    Cómo mucho stop loss ajustados y a correr.

    En relación a los fondos, estoy de acuerdo contigo en relación a AzValor. Hace pupa tener que ampliar de 1000 en 1000.

    Yo suelo hacer aportaciones mensuales de 600-800 euros al mes y me da para ampliar metavalor, magallabes y true value. Az ampliaré cuando haga alguna venta en bolsa, o cuando open abertis.

    Por lo demás, yo mis acciones las divido entre a largo plazo (enagas, ree, abertis snif snif) y las que pretendo sacarles viruta en el medio plazo ( telefónica, ence , bancos..)
    Por ahora no tiene mala pinta la cosa.


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor yo aumento los fondos de Metavalor de forma más modesta ...60 pavos mensuales en cada uno más otros 120 para Cobas...
      De azValor paso aunque ahora mismo tenga esos 1000 pavos que te piden, pero prefiero tenerlos en liquidez por si suena la flauta este verano...

      Yo la única de mis cachorros que tenía con miras a venderla en un futuro próximo era y es Repsol (por el rollo ese de que el petróleo se acabará algún día ...aunque quizá nosotros no lo veamos)...pero también está Telefónica, ACS y muy a mi pesar Abertis si la OPa sale adelante y ya veremos BME (que también es sospechosa de que la open).

      Lo malo en caso de venta, lo que digo en la entrada, ¿dónde las meto?...hay que tener cuidado que hay mucho listo por ahí que quieren pillar a pardillos como yo...dejo un enlace:

      http://economia.elpais.com/economia/2017/05/16/actualidad/1494929144_072023.html

      En él se habla de los chiringuitos financieros...y lo fácil sería decir . "A mi no me pasará".

      Bueno otra vez digo eso de "Nunca digas nunca jamás"

      Por si acaso, hay que estar vigilantes y no de las duchas precisamente, je,je,je...anda que si me pasara por segunda vez, eso de que alguien me estafara (después de lo de los sellos) , sería pa matarme...

      Saludos

      Eliminar
  2. No me lo pensaba mucho. Venderia ACS y lo que me den, a azvalor, que es tu fondo más flojo. Se trata de comprar barato, no?
    Como baje ACS y no hayas vendido, echarás espuma por la boca.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, que bajará y yo no venderé eso garantizado...pero aún así aunque tenga dudas con ACS prefiero esperar a ver si sigue la subida y se marca los 40 pavos...

      Y de azvalor paso, no me siento cómodo con los 1000 euros , prefiero los otros, además el que peor va no es azvalor es Cobas...sí el del dios Paramés.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo llevo Cobas Selección, y efectivamente lo llevo en negativo (prácticamente plano), así que entran ganas de ampliar.
      Az Valor entre en marzo, y si bien la llevo en verde, tampoco es para tirar cohetes.
      Los mejores, los dos de metagestión.

      Eliminar
  3. Tú eres tonto tío. Compras por recomendacion de otro, le ganas un 50% y encima le crticas. No me extraña que pase de deciros nada. Es lógico con gente como tú

    Siempre estás igual, llorando. Tio, le ganas un paston, callate ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antiguo amigo que siempre vuelve cuando se nombra al bloguero...
      te contesto, pero no por tí...tú me la pelas, es más por aquellos posibles nuevos lectores que puedan interpretar mal tu comentario...

      léete la entrada, ¿dónde critico yo a ese bloguero?, que por cierto yo no he dado su nombre...tú solo ya das por hecho que es él...Lo que critico es mi actuación de que con mi dinero, tengo que ser yo quién sepa donde invertir, no por recomendación de nadie, y eso incluye que venda ACS oque la mantenga según las opiniones de la gente...MAL, la gente puede opinar y darme sus consejos, que para eso yo los pido, pero solo yo seré el responsable de si compro, mantengo o vendo, ¿capisci?.

      Y para mi (solo para mi) ACS es una decepción que da muy pocos dividendos. ¿por qué no lo vi cuando lo compré?...por mi vagancia natural a la hora de mirar números...Fue una cagada , mi cagada...¿venderé?, pues seguro que sí, ¿cuándo? pues cuando llegeue a 40 euros, que quizá no llegue nunca, pues será mi problema, ¿ok?.

      Y sí soy tonto del culo, no me cansaré de repetirlo. por invertir sin saber, por tener un blog de una temática que no me gusta y por contestarte a ti.

      ah, es verdad, soy un llorón es que solo le gano el 45% y quiero el 100%

      Eliminar
    2. En serio reléete la entrada y no malmetas....no he criticado a nadie, solo a mi por hacer esa compra sin mi criterio y solo con la excusa de que había que diversificar mi monedero...léete sobre todo el párrafo donde digo que nadie me puso una pistola en el pecho para comprar.

      Pero no...tú a malmeter.

      Eliminar
    3. Tercer mensaje para ti, para que veas que tú a mi no me mandas callar en mi casa.

      Ya que siempre entras a dar por culo en mi blog, al menos espero que des a los clicks de publicidad y me hagas ganar perras, que tengo que comprarme un telescopio de los caros para la vigilancia de mis vecinas.

      Eliminar
  4. Ese es el gran dilema PP ,q haremos.
    Yo de momento no he a nadie q me de una respuesta q me convenza así q de momento aguanto.
    Lo q esta claro q llegará un día q tenemos q comprar en verde.Yo te comento todo verde ,y si me decidiera a comprar miraría q por lo menos me diera un 4% neto de dividendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, ese fue mi error con ACS, no fijarme en que daba como un 3% de dividendos y encima brutos...muy poco comparado con las otras que llevo.

      Saludos

      Eliminar
  5. Lo que hoy parece caro puede parecer barato en un par de años, san parecia caro a 4 € hace 9 meses por ejemplo. Como nadie sabe que va a hacer la bolsa lo mejor ddiversificación temporal y pista.

    Mitridates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mitridades, esa teoría es buena, pero difícil de aplicar en mi caso...REE hace tiempo a 20 era un buen precio, pero bajó a 16 y pico y ya 18 es caro...¡qué jodida es la mente humana!...pero tienes razón, igual dentro de unos años , si está en 25 nos acordemos de ahora que está en 19.

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo no vendería nada, aún así, yo he vendido ya 3 empresas desde que empecé (TEF, REP y SAN).

    ACS no la sigo con lo que no tengo opinión sobre ella, aunque yo en mi cartera no la tendría.

    La verdad es que a veces pienso que lo más inteligente es meter la pasta a los fondos y olvidarte, pero, ¿Y si fallan? Aunque claro, ¿Y si fallo yo?

    Cuando ves un gráfico de una empresa que llega subiendo todo el rato (como inditex) y piensas, ¡Coño, vaya subida!.. Pues vaya subida para quien compró y nunca vendió, para el resto nada.

    Hace poco en un libro leí que vender una empresa era limitarte las ganancias, ya que sabes cuanto es lo menos que puede valer (0€) pero por arriba no hay límite. Lo cierto es que de mi cartera, la única que tendría ganas de vender es el BBVA, pero después de leer esto, cada vez tengo menos ganas de venderla.

    De todas formas, hagas lo que hagas, bien hecho estará. Si vendes te embolsas casi 700€, y si no vendes, sigues con lo que tenías pensado. Haz aquella cosa que sea la que mejor te deje dormir por la noche, al fin y al cabo, es tu dinero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno Rumbo, es que a mi mi monedero me deja dormir incluso cuando perdía más de 5000 pavos teniendo solo invertido 20000...

      Y puedo pensar que ACS,Telefónica o Repsol no valgan en el futuro para mi monedero, pero solo por los dividendos que me den, no porque piense que vayan a desaparecer...así que aunque las lleve, y aunque bajen , no van a valer cero, nunca, que para eso son blue chips. Así que dormir, duermo bien.

      De todas formas, como digo en la entrada, solo son dudas por mantenerlas, venderlas o incluso comprar más...dudas creo que algo lógicas cuando ves que si la vendes ahora , adelantas 9 o 10 años de posibles dividendos...pero solo dudas. Seguro que seguiré igual y no haré nada, a menos que se disparen en la cotización y ya sea una tentación demasiado grande para mi pobre corazoncito.

      Saludos

      Eliminar
  7. Si no estás cómodo pon un Stop y listo. A un 6% o donde te pete. Mientras piensas que hacer, que sube, bien, que salta, también.
    Parto de la base que no podemos comprar en mínimos y vender en máximos, por eso mismo no creo que un stop salte en el mínimo con lo que podrás recomprar más barato o utilizar el dinero para otra que veas mejor.
    Se necesita mas dinero en las bajadas que en las subidas, es por ello que no veo eso de ver como baja, si una acción, fondo o etf baja un 40% y me rinde un 6% me puedo engañar pensando que Montoro no va a ver un Euro pero la verdad es que palmo (almenos mientras no viva de rentas). le pongo un Stop de persecución al 21% y me evito verme la cara.
    Tu sistema de compras periódicas creo que se puede optimizar, si te apetece te recomiendo los artículos del " Inversor mileurista" hasta hay uno que se titula "El elogio de la pereza". Estos artículos creo que se pueden usar para fondos, acciones o ETF. El tema es que para llevarlos a la práctica necesitas dinero y para eso lo tienes que tener ocioso o poner Stops. Bueno, eso ya es una interpretación libre mía.
    .http://quietinvestment.com/es/blog/page/6/

    ¿por cierto?, ¿hay algún piso libre en tu escalera?, igual paso de la IF, ¿cuánto cuestan?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, eso de los stops, opciones o putas...digoooo puts, son cosas demasiado complicadas para mi forma simple de invertir...

      Seguro que es fácil para la mayoría de vosotros, pero es que yo no soy como la mayoría...

      Yo tengo un blog de bolsa que no tiene ni idea de bolsa , pero que habla algo de bolsa, je,je,je.

      ¿Estoy o no estoy pa que me encierren?

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola PP eres buenísimo, llevo muy poco tiempo leyendo tu blog y me meo con tus historias y la manera tan campechana de contarlas. El telescopio si te le compras que sea terrestre... no te bayas a comprar uno astronómico y no te sirva... menuda putada sobre todo para las vecinas por los cuidados "desinteresados" que las prestas jajajaj.

    Sigue así y no hagas caso de mierderos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es precisamente por lectores nuevos como tú por lo que he querido aclarar a "mi amigo" que no critico a nadie por una recomendación de compra-venta o mantener, sino que me critico a mi por no tener criterio propio con algo tan sagrado como es tu dinero, el día que lo invierto copiando lo que hacen otros.

      Eso me vale para tu recomendación también....debo de ser yo quien decida si me vale con un telescopio de juguete o con el Hubble, je,je,je.

      Saludos

      Pd...si contesto rápido a vuestros mensajes es porque estoy ahora mismo sentado delante del pc y me saltan notitas de comentario nuevo en el gmail, no penséis que vivo en el blog....o sí, je,je,je.

      Eliminar
  9. ACS es la del Castor, el túnel del AVE a francia o las desaladoras del norte de españa.
    Resumiendo, crea proyectos con riesgo cero, si salen bien se lleva la pasta y si salen mal lo pagan los españoles (miles de millones de Euros). Para eso nuestros honestos políticos hacen si hace falta hasta decretos ley. Ademas solo nos enteramos de algunos de los que salen mal, si salen bien no te enteras.

    Y es que el dinero no entiende de "la Casta", los hijos de la Casta o la madre que los pario.
    Que asco, que chusma, pero claro, eso no lo relacionamos con la falta de becas, las pensiones, las listas de espera... solo son miles de millones.

    Hace poco en una comida salió el tema de florentino y yo explique eso. Alucinaba, cuanto mas robos legales explicaba mas lo veían como un dios.
    Cuando se quejan me dan ganas de decirles, ¡QUE OS JODAN!.

    Tendría que estar mal visto invertir en ACS.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo denunció Piqué y se le han echado todos los madridistas encima..."En el palco del Bernabeu es donde se cuecen todos los negociazos de este país, allí no se va a ver fútbol".

      Pero el "ser superior" como le definió un día Butragueño en ese alarde de pelotería hacia su amo, tiene buena prensa...es posiblemente un mafioso peor que algunos directivos del Barça (que también se las trae), pero tiene a sus esbirros bien colocados en los medios de comunicación.

      Algo parecido al difunto Botín, peor que Al capone, pero ¡qué buena prensa tenía!

      En fin no solo tendría que estar mal visto invertir en ACS, ¿dónde te dejas las petroleras, tabaqueras, químicas, farmacéuticas, bancos...?, incluso Nike o Adidas y sus chanchullos de fabricar sus zapatillas en puebluchos perdidos por ahí con mano de obra exclava e infantil...Pero tienen buena prensa.

      Saludos

      Eliminar
  10. Buenas tardes, yo también tengo mis dudas si vender, si dejar que suban, que si poner stop...... según todos, la bolsa son ciclos y si ahora esta en la parte superior del ciclo o cerca y vendo y de aquí un par de años baja y recompro teniendo más acciones y si, y si, mucho y si y al final la casa sin barrer.
    Saludos
    icr69
    P.D. Me gusta tu blog, pero sobre todo las vecinas, se nota que las cuidas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola icr69...eso de los "y si" me suena demasiado, así ando yo siempre...y si y si.

      Cuando empecé en esto me leí un libro de Gregorio y me empapé de algunos blogs...vamos, más o menos igual que muchos de los que nos vemos por estos lares...y el catecismo era...Comprar y mantener para toda la vida, olvidándote de si subía o bajaba...tu objetivo eran los dividendos. Y ahí más o menos ando yo...pero con demasiadas dudas de que este sistema sea el más correcto.

      Pero de momento no hago nada, aunque siga con mis "y si"

      Saludos

      Eliminar
  11. Hola Pobre Pecador.

    Ya te comente que en esto de la bolsa hay que desarrollar pensamiento independiente.

    1-Te parece que todo está caro. Puede ser, no lo discuto ni tampoco lo defiendo. Es tu percepción y has de respetarte a ti mismo. Es lo que piensas.

    2-En cambio me dices que estas invirtiendo en fondos de renta variable, en concreto en fondos de “small caps” .

    Has de saber que si crees que todo está caro, como viniera una corrección fuerte, o incluso recesión, crash, como lo quieras llamar, la cartera de acciones que manejas (Enagas, REE, Repsol, Telefonica, Abertis…) caería mucho menos que los fondos que estas comprando por que es mucho mas defensiva.

    Si lo que piensas es que esto esta caro el comportamiento lógico, en función de la convicción de tu creencia seria:

    1-Vender todo si es muy fuerte. Incluso utilizar derivados para ponerte corto, aunque esto nunca lo recomiendo si no se esta muy puesto.

    2-Acumular liquidez, no comprar si es intermedia, que es lo que creo deducir de tus palabras. No hay que tener miedo a la liquidez. La gestión de la liquidez es tanto o más importante que todos los análisis de bolsa que puedas hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo bueno de los fondos estos que llevo, es que intentan batir siempre al índice al que están expuestos. Y si ellos ven ACS caro, pues venden y a otra cosa mariposa...no como yo que me quedo quieto.
      Ellos que saben más que yo, se supone que prevén mejor los cambios de ciclo y actúan en consecuencia, para seguir batiendo al mercado y a sus rivales.
      Todo esto es una suposición mía, claro porque bajadas y cagadas en ciertas empresas también se han y se van a comer.

      Yo de momento acumulo liquidez.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pobre pecador, en el 2008 el fondo del gestor estrella bajo un 50%, mi cartera, nada sofisticada apenas un 15 %.

      Eliminar
  12. La bolsa estara cara,pero no olvidemos q estubo a 16000.
    Y si vuelve a estar q pasa.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ahí sí que no voy a saber donde invertir...eso está claro.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola pecador. Pon unas normas de venta, como por ejemplo cuando lleguen al 50% de revalorizacion vender el 50% y si llega al 100 % de revalorizacion vender todo. Tb puede ser la que uso yo. Si sube el equivalente a 25 años de dividendos vende el 50%. Si llega a 40 años de dividendos, vende todo, y cosas así. Lo que te salga de la punta del.... Telescopio. Pero pon unas normas de compras y ventas, aunque sean absurdas, como la mía. Si PP compra la acción X, me espero al día siguiente y seguro que ha bajado un 10%, y esa es la señal de entrada.
    Un abrazo de antebrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso nadie compraís ahora, porque sabéis de mi ya legendario gafe, de que empresa que trinco, empresa que baja automáticamente...y como yo ahora estoy quieto, vosotros igual.
      Pues me parece que vamos a estar una temporadita paraos, je,je,je.

      Lo de las normas de venta, igual sí , mira, ¿no he dicho que si ACS llega a 40 pavos, vender?...bueno no , porque seguro que luego diré ..."bah, esperaremos hasta los 45"

      Saludos

      Eliminar
    2. Y a Telefónica la sigo poniendo ojitos cada vez que baja de 10 euros...

      Sí, ya lo sé...no hace falta que me lo digáis...estoy chalao, pero me tienta comprar Telefónica otra vez.

      Eliminar
    3. Buenas, señores.

      Primero lo superfluo: Como dice Varianza9, yo pondría unas reglas que te parezcan lógicas de forma objetiva (es decir, no las puedes poner ahora, que estás dudando si vender o no) e intentaría estar tranquilo con ellas, sabiendo que esas mismas reglas te dirán si vender o no.
      Lo malo es que eso ya lo hiciste, cuando empezaste a invertir con la idea de "comprar y mantener", es decir, no vender nunca, pero ahora, te asalta la duda.
      Creo que, si vuestra idea es no vender (digo "vuestra" porque sois varios los que estáis con estas dudas ahora que todas vuestras acciones han subido mucho de precio), no deberíais mirar tanto los valores de vuestra inversión.

      Y segundo, lo importante: ¿por qué no pones un botón en el blog para que podamos donar unas pesetillas para financiarte una cámara de fotos telescópica? Es que, tus vecinas se merecen estar bien vigiladas, y bien fotografiadas, como en los retratos de excelente calidad que has sacado.

      Ale, salud, para tus vecinas.

      Eliminar
    4. Pero, ¿qué uñas lleva la de la primera foto?

      Eliminar
    5. Así tengo la espalda, digoooo, estooooo...

      Mis dudas principales no son por la revalorización que llevo , pues Iberdrola ni me planteo venderla y es la mejor que llevo junto con ACS...sino porque ACS da muy pocos dividendos, la que menos de todo mi monedero...algo que o bien no vi cuando la compré (que será lo más lógico, visto mi forma tan penosa de mirar empresas), o que pensaba que al igual que las americanas, cada año iba a subir los dividendos y ese 3% inicial se convertiría en un 5% dentro de nada...No lo sé pero para conseguir lo que llevo de revalorización han de pasar muchos años y de ahí que me plantee deshacerme de la empresa del tito Floren. (juro que no tiene nada que ver mi afición al Barça...o sí ,je,je,je.)


      Lo de las donaciones pal telescopio, no te diría que no...mis vecinas se merecen lo mejor.

      Saludos

      Eliminar
  14. Perdona otra vez pecador. Es cierto eso que dicen de que amancio ortega te pasa una "paguita" todos los meses por no comprar indetex?. Una vez que hablaste de ella, al día siguiente bajo un 8%.
    Lo mismo se le puede sacar rendimiento a tu Superpoder. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabas de descubrir cómo un mileurista como yo, tiene perras pa invertir...por la paga extra del Amancio

      Eliminar
  15. Anónimo Primero al habla:
    (A ver si cuela)
    "Voy a comprar Inditex"
    Amancio, tío, que estoy mu necesitao, si lees esto, yo creo que también tengo el "superpoder"... jajaja

    Hablando en serio. Lo he preguntado en mogollón de foros y no sé si no me han respondido, o si lo han hecho, no lo he visto.
    ¿Alguien sabe si la venta de acciones en ING también cuenta como operación semestral???? yo intuyo que sí, pero no lo sé cierto.

    Es que a estos precios, mas que comprar, quiero deshacerme de una posición muy pequeña que tengo de Merlin, sin apenas plusvalías, y así no me veo obligado a comprar nada hasta finales de año. Pero me jodería mogollón que no contase como movimiento semestral y encima de no sacar nada por la venta me trincaran comisiones de custodia, que no está el horno para bollos.

    Atentos señores de Merlin, si la acción sube, que sepáis que es por mi culpa y que yo tengo también superpower. Estoy en contra de la corrupción, pero acepto jamones.

    Desde el nerviosismo,
    atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antiguo excelentísimo pero actual perro flauta rojísimo, valen tanto las compras como las ventas para librarte de la puta comisión de custodia...lo que no vale son las operaciones con derechos en la que ellos apenas trincan ná, pero con una venta te soplan los 8 pavos más comisiones , al igual que con la compra.

      a ver si ahora que he dicho que me interesa Telefónica , se activa mi superpoder y baja a 9 euros pero creo que solo funciona una vez comprada...es decir la pillo a 10 y mañana valdrá 8...eso matemático. lo siento, pero tu soperpoder es menor que el mío...tú solo llegas a aprendiz o padawan, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  16. Buenas amigo PP,
    Creo que estamos casi todos en las mismas, hablamos de años y años de dividendos vendiendo una posición, lo único malo pasar por Montoro, pero bueno es decisión de cada uno. Yo lo que hago es intentar donde tengo mucho o descompensada la cartera intentar vender algo y los fondos como tú una cantidad todos los meses, suba, baje, haga frío o calor. Eres un crack amigo.
    Por cierto siempre haz lo que tu creas conveniente, porque es tu decisión y tu pasta. No ´se para que te lo digo si ya lo haces jejeje. Otra cosa por favor vete a un navegador y mete ibex con dividendos, verás a que nivel estamos, si es que hay gente que habla por hablar, por eso no hablo nada de bolsa y me dedico a leer y escuchar y por eso es tan importante tomar tus propias decisiones.
    Un fuerte abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, yo de momento apenas tengo descompensación pues necesito meterles perras a todos mis cachorros hasta que pueda decir que ya está cerrada esa posición...ten en cuenta que mi posición más grande es la del fondo azValor o la de BME que se van a un 12% pero el resto, muy poco.

      No entiendo lo que me quieres decir con lo del Ibex con dividendos. He leido algo pero no sé si es bueno o malo, por ahí dicen que desde que se creó lleva un 9% anualizado , pero luego los comentarios de la gente dicen que es una patraña...no sé dejo el enlace que es de enero

      http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8080144/01/17/El-Ibex-con-dividendos-ofrece-un-9-anualizado-desde-que-nacio-en-1992.html

      Saludos

      Eliminar
  17. El del parque nudista me ha gustado!
    Y lo de las acciones al final no me he enterado de lo que querías decir...que a ver si se estropean las calderas, eso era no?
    Lo de vender o no,... pues si crees que hay una oportunidad mucho mejor, como para que te merezca la pena pagarle a montoro, las vendes, y si no, pues te las quedas que al final las compraste por el dividendo, no? Pues eso...
    Hasta luego! que hacía tiempo que me ausentaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mucho Invertir, esa es la intención de todas is acciones ...o eso era....ir ordeñándolas con los dividendos. Pero luego ves que con la revalorización que llevas ahora mismo equivale a 10 años de dividendos y entran las dudas...Eso y que ACS da una mierda de dividendos. Todo son dudas., pero no sabría donde invertir ahora mismo si vendiera ACS.

      Saludos

      Eliminar
  18. http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-29/azvalorn-petrofac-sobornos-fondos-inversion-alvaro-guzman_1389608/

    Hasta los supuestos expertos la cagan de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo Primero al habla,
    buenos días a todos. Sigo agobiado en el curro, pero he tenido tiempo para encontrar este fragmento, que salvando las distancias, se podría aplicar a la disyuntiva de nuestras vicisitudes en bolsa, y que el título de este post me recordó. "¿y si vendo?"... pues si vendes... es peor.
    Sirva como homenaje póstumo al mejor profesor de E.G.B. que tuve, que nos leyó la obra completa, mientras nosotros únicamente pensábamos en la forma de verle las bragas a la de inglés. Falleció hace poco y no pude asistir al entierro.

    "DON MENDO
    El Barón de Vedia, un aragonés
    antipático y zumbón
    que está en casa del Marqués
    de huésped o de gorrón.
    Hablamos... ¿Y vos qué hacéis?
    Aburrirme... Y el de Vedia
    dijo: No os aburriréis;
    os propongo, si queréis,
    jugar a las siete y media.
    MAGDALENA
    ¿Y por qué marcó esa hora
    tan rara? Pudo ser luego...
    DON MENDO
    Es que tu inocencia ignora
    que a más de una hora, señora,
    las siete media es un juego.
    MAGDALENA
    ¿Un juego?
    DON MENDO
    Y un juego vil
    que no hay que jugarlo a ciegas,
    pues juegas cien veces, mil,
    y de las mil, ves febril
    que o te pasas o no llegas.
    Y el no llegar da dolor,
    pues indica que mal tasas
    y eres del otro deudor.
    Mas ¡ay de ti si te pasas!
    ¡Si te pasas es peor!"

    Va por tí, H.Nicolás. D.E.P.

    Si viera lo rojo que estoy hecho ahora...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Hasta Vitoria Siempre

    ResponderEliminar