lunes, 26 de junio de 2017

¿ Eres un "rico/pobre"?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy os traigo otra entrada de esas de "copia y pega" que he obtenido de algún periódico (esta vez no recuerdo de cual porque no me aparece la reseña, y esto lo tenía guardado en el borrador de mi blog...pero me supongo que es de mi fuente principal: El Confidencial).

Y es que cada vez que veo alguna entrada que pueda darme material para hacer el post, pues lo copio y ya está y aunque yo aporto poco, siempre suelo añadir alguna parrafada mía...
Bueno creo que son entradas interesantes  en las que como véis nunca me atribuyo el mérito. Digo que es de tal periódico  y que es un "copia y pega".

Soy sincero y espero que eso sí me lo tengáis en cuenta, pues sería de tontol`culo decir que algo es mío y que alguno me pillárais en juego renuncio...Pero vamos, no creo pues estoy seguro de que ya conocéis cómo escribo y en cuanto el artículo tuviera cierto nivel técnico...ya se vería claramente que no es mío, je,je,je.

¿Qué coño es eso de "rico/pobre"?



Ser un "rico/pobre", yo la verdad es que nunca había oído ese término, pero al leer el artículo me doy cuenta de que más de una vez soy uno de esos ricos/pobres. Ayer sin ir más lejos, estábamos (cómo no) en una terraza tomando unas cervezas (por cierto con la terracita de los huevos...a 3,60 la cerveza...eso sí, eran de importación), y estuvimos hablando de dinero, herencias y tal...y lo de siempre: mis amigos/as diciendo que no merece la pena guardar nada para el futuro pues la vida son dos días y tal. Y yo, como ya he comentado otras veces, ni se me ocurre decirles que tengo mi monedero, pues ya sabemos lo que me dirían...que si estoy loco, que si lo voy a perder todo, que si no tuve bastante con la estafa de los sellos...etc, etc.
Viendo lo que decíamos cada uno...éramos ricos/pobres pues se cumplía lo de quejarse de no tener casi nada pero todos nos vamos a ir de vacaciones en estos meses...y eso sin tener nada...osea que es mentira pues para no tener nada, bien que nos fundimos pasta en esas cervezas tan caras...

Al final, claro, oyéndonos unos a otros quedamos con la sensación de que tenemos 4 duros en la cuenta, pero es mentira. Nadie sabe realmente lo que tiene el otro, y todos nos quejamos de lo cara que es la vida, pero dentro de unos 10 días una de las parejas se va a Gandía a un todo incluido por más de 2000 pavos la semana. La otra ya está buscando algo para el norte, dicen que a Galicia, y yo ya tengo mi casita con piscina alquilada para la primera semana de septiembre en Islantilla (Huelva)...anda que no me queda verano ni ná de caló que pasar hasta que me vaya...

Osea que somos ricos/pobres...aunque viendo algunas de las definiciones del artículo yo lo cambiaría por "mísere".



Como he dicho, en la conversación salió lo que yo siempre defiendo en este blog: de que no merece la pena ahorrar y ahorrar como si no hubiera un mañana (como un verdadero mísere), pues la vida son dos días y hoy estás aquí pero mañana...

Yo iba a cogerme esta semana de vacaciones, del 24 de junio al 1 de julio, ya tenía el hotel y todo, solo faltaba la confirmación de mi jefe para ver si podía irme estos días (ya que se necesitaba a alguien que me sustituyera en mi puesto de trabajo)...pero la confirmación no llegaba y se me echaba el tiempo encima. Es la 1ª vez en 20 años que me ocurre esto de que mi jefe se haga el remolón con mi solicitud de vacaciones (sí que es verdad que nunca las había pedido para tan pronto). Al final lo he dejado pasar y lo he cambiado para la 1ª semana de septiembre, así que este sábado que podría haber estado en la playa, me lo he pasado en Plasencia. ¡qué mala suerte!, ¿seguro?, ¿sabéis donde estaba mi hotel ese que ya tenía buscado?...EN MAZAGÓN.

Fuego en Doñana

Cuando vi las noticias el domingo y vi que habían tenido que evacuar la población de Mazagón, sus hoteles y campings, y que la gente pasó la noche en un polideportivo y que han tenido que suspender sus vacaciones...me dio un vuelco el corazón. Ahí hubiera estado yo ayer con mi mujer y mi hija, y simplemente por un detalle como que mi jefe se olvidó de mi solicitud (y eso que la había pedido con suficiente antelación), me he librado de una buena...lo de las vacaciones es lo de menos, pues lo importante es salvar la vida. y aunque por el momento no hay muertos (como en el incendio de Portugal)...la angustia hubiera sido de aupa...Imaginaros a toda esa gente por la noche entre el caos y el humo ese tan intenso...¡Madre mía!...

Matalascañas también estás siendo evacuado, miles y miles de personas...a sus casas de origen, arruinándose la semanita de vacaciones, pero por suerte ese es el menor de los problemas de toda esa gente...¡Por suerte!.

¿Soy un tío con suerte?, no, no creo...pero me reafirmo y me reafirmaré siempre de que pensar solo en el futuro para una hipotética IF, es una soberana gilipollez...

Es lo más divertido del mundo, mirar como crecen mis ahorros...

No sé si existe eso del más allá, tampoco si nuestros destinos están sellados...quizá me he librado de ese incendio porque hay otra cosa más gorda y peor preparada para mi...no lo sé, espero que no, por supuesto. No creo en meigas y espíritus...pero no me cansaré de contradecir a cualquiera que te venda en esos cursos y libros pro-IF tu porvenir a nosecuantos años... ¿qué cojones sabes tú del futuro?

 Hoy estás aquí...mañana ¡quién sabe!.



Vamos con el artículo...







Rico/pobre

¿Conoces el término rico/pobre? Rico/pobre se refiere a las personas que juegan con el no tengo dinero, nunca llego a final de mes y viste medio tirada (eso sí, siempre con prendas que van a la última moda) y viven en un pisazo (propio o de padres) en el centro de la ciudad en la que residen en ese momento. ¿Conoces a alguien así? ¿Eres tú una rica pobre? Aquí te dejamos las claves para saber si tú eres una rica/pobre o si tienes una o un rico/pobre a tu alrededor.

Antes de continuar con el artículo, no estamos juzgando el estilo de vida de ninguna persona, simplemente, (te) estamos ayudando a identificar a esta nueva raza de personas que surgen en el s.XXI en la era digital 3.0. Sí, tienes razón, seguro que estás pensando que desde siempre ha habido personas con un buen poder adquisitivo que les ha gustado ir de pobres, bohemios o cualquier término que se te pase por la cabeza. Una cosa es la humildad y la discrección y, la otra, una pantomima. Pero no vamos a entrar en esos terrenos.

Entonces, ¿qué es un rico/pobre? Si todavía no te ha quedado claro el concepto (es normal, las tribus urbanas confunden mucho a estas alturas) te dejamos las pistas/claves/señales para entenderlo mejor:

1. Eres rico/pobre si... te quejas todo el tiempo de que no llegas a fin de mes pero siempre tienes el último modelo del teléfono móvil más in de contrato. ¿Cómo? Nadie lo sabe, pero siempre consigues otro nuevo si te lo roban y no un repuesto cutre o demodé. No, siempre el mejor.

2. Eres rico/pobre si... te quejas todo el rato de lo pobre que eres, de lo duro que es todo, pero siempre tienes la última prenda de moda (underground o mainstream) y las últimas gafas de sol de la marca más in (y, claro, no la más barata). Pero nadie sabe de dónde has sacado la pasta.


3. Eres rico/pobre si... dices nunca llegar a fin de mes pero estás viajando una y otra vez (y no por trabajo y no de forma low key).

4. Eres rico/pobre si... compartes piso y te quejas de que te cojan un poco de leche, de pasta de dientes o de champú pero te compras queso de quince euros, vinos de treinta euros y suma y sigue. O reclamas dos/tres euros de una compra que has hecho, pero, si es al revés, nunca se los ofreces a tu compañero de piso.

5. Eres rico/pobre si... no hay día que no te agobie el tema del dinero (y lo haces saber) pero desayunas café y bollería recién hecha de la tienda cool de la esquina de debajo de tu casa.

6. Eres rico/pobre si... te agobia el transporte público para ir a todas partes (aunque puedas ir caminando) pero coges un taxi (o Cabify) en cuanto puedes.

7- Eres rico/pobre si... pones pegas a pagar entrada en el garito de moda y exiges estar en lista, pero dentro te pides tres o cuatro copas.

8. Eres rico/pobre si... tus amigos te pagan todo cuando dices que no tienes pasta pero tú nunca pagas nada (pero nunca dejas de salir y blá blá).



9. Eres rico/pobre si... te vas de viaje con amigos que te invitan, te ceden su casa, su espacio, pero no aportadas nada (ni ofreces aportar nada). Eso sí, te vas a la primera tienda vintage/cool que haya en la zona y te compras media tienda.

10. Eres rico/pobre si... no tienes ahorros ni curros fijo pero te niegas a ponerte a trabajar en algo estable pero no tan adecuado a tu status social (o tus expectativas de celebrity underground o del moderneo cool).

11. Eres rico/pobre si... vas a todos los festivales de música pero siempre terminas acoplado a la casa de alguien o alguien te consigue un pase o una entrada. Está claro que esto se puede extrapolar a otros contextos. Claro.

12. Eres rico/pobre si... has dicho sí mentalmente a alguna de estas características y, aún así, te dan igual y no intentas poner ningún remedio.









Chistecito del día


Ese padre tacaño que cada cinco de enero cogía la escopeta y tiraba tres tiros hacia arriba. Cuando los hijos le preguntaban.

- Papá, ¿Y qué fue eso?

Les respondía:

- Los tres Reyes Magos que se suicidaron.




Chistecito del día bis


Ese tacaño con muchas maletas encima. Hace parar un taxi y le pregunta al taxista:

- ¿Por cuánto me lleva al aeropuerto?

- Por 30 euros.

- ¿Y las maletas?

- Las maletas se las llevo gratis.

- Entonces, llévame las maletas que yo me voy caminando.




Chistecito del día tris

Ese tío tan tacaño y tan mísere que se hacía la foto de cuello para abajo para que no le salieran cara.

O ese otro que ladraba por las noches para no comprarse un perro.




Chistecito del día cuatrís


Ese padre que llama desde Madrid a su hijo que vive en Nueva York y le dice:

-Lamento arruinarte el día hijo, pero tengo que informarte que tu madre y yo nos estamos divorciando, cuarenta y cinco años de sufrimiento es suficiente.

-Papá, ¿De qué estas hablando? !Y justo antes de las fiestas de fin de año! grita el hijo.

-No podemos soportar seguir viéndonos, le contesta el padre.
Estamos hartos uno del otro y estoy cansado del tema así que es mejor que tú llames a tu hermana Ana en Chicago para contárselo.

Y corta el teléfono.
Desesperado, el hijo llama a su hermana, quien explota en el teléfono.

-¿Cómo que se están divorciando? !Yo me voy a hacer cargo del asunto!

Inmediatamente la hija llama al padre y le dice:

-¿Qué es eso de que os divorciáis?, ¡aquí nadie se divorcia!. No hagáis nada hasta que yo llegue.
Ahora mismo vuelvo a llamar a mi hermano y vamos los dos a Madrid. Hasta entonces no hagáis nada, ¿ESCUCHASTE BIEN?

El padre deja el teléfono, mira a su esposa y le dice:

-Muy bien Pepa, todo salió perfecto...

Los dos vienen para las fiestas y esta vez se pagan ellos los pasajes.





Chistecito del día quintís

Un irlandés se muere y sus tres mejores amigos, un irlandés, un escocés y un judío van al funeral. Al acabar la misa, el escocés dice:

- Es una vieja tradición escocesa el dejar al difunto un poco de dinero para sus necesidades en la otra vida.

Y deja un billete de 20 libras en el féretro.
Entonces el irlandés dice:

- Bueno, esto no es una tradición irlandesa, pero que no se diga que un escocés ha sido más generoso que un irlandés.

Y deja 30 libras en el féretro. Entonces el judío dice:

- Bueno, pues yo no voy a ser menos.

Entonces coge las 50 libras del féretro y en su lugar deja un cheque por 100 libras pagables al muerto.


91 comentarios:

  1. Hola pobre pecador. Primero dar mi apoyo a todos los afectados por el incendio. Es una zona que conozco muy bien.
    Lo de rico/pobre en mi casa lo llamamos "llorones". Lloran mucho pq no tienen de nada y sin embargo no les falta nada. El mayor representante es mi hermano, el cual montó una empresa hace como 25 años y habrá tenido épocas malas y buenas, pero con 44 años tiene su piso en tol centro del pueblo, una nave industrial y un piso en Cádiz para veranear y todo pagado claro. Hace 4 o 5 años se compró un Mercedes que sólo lo saca cuando sale fuera, y para moverse por el pueblo va con una furgonetilla vieja, pq le da vergüenza que lo vean con el Mercedes.
    Su mujer e hijos se visten exclusivamente del corte inglés, y el su ropa de trabajo es de mercadillo. Mi padre todo los años a todos los hijos nos regala un jamón, y un año la policía lo paro pq iba por la calle con un jamón de jabugo y ropa medio andrajosa, y una riñonera con 2000 euros de haberle cobrado a un cliente.
    Mi mujer dice que cuando nos juntamos somos los "llorones" pq parece que competimos a ver quien tiene menos. Que si mi coche tiene 15 años. El mio 19. Que si he tenido nose cuantos gastos este mes, que si yo más..... Así nos pasamos la tarde, mientras tanto su mujer y la mía se van en el Mercedes con los niños a tomarse algo por ahí.
    Podría seguir. Tengo una hermana enfermera y el marido médico jefe se zona, que no llegan a fin de mes, pero viven en un chalé de 1400 m2, y siempre anda pidiendome dinero pq no le llega para la depuradora de la piscina, o para la revisión del bmw, o yo que sé....
    Yo también soy un rico/pobre, pq si mis allegados lo son, yo también lo debo ser.
    También es verdad que intento no ser un "llorón". Desde que me di cuenta de que me andaba quejando de lo "poco" que tengo, intento no hacerlo.
    Un abrazo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9 yo también soy un llorón y no solo me refiero a cada vez que suelto la lagrimita aquí diciendo que soy mileurista tal y como me lo hace ver mi "amigo" ese anónimo que tengo por ahí...Porque está claro que mi "amigo" tiene toda la razón...lloro y mucho, ¡pa qué nos vamos a engañar!.

      Pero no se me olvidará nunca cuando mi madrina siempre me decía eso de . "Si tú tienes muchas perras que lo sé yo"...y yo la contestaba que no tenía apenas nada...y ella me replicaba: "algún día te va a castigar Dios por mentir"...y llegó el pufo de Afinsa/Fórum. Cuando me quedé sin nada de verdad me acordé de mis lloros y así se lo digo a mi madrina cada vez que lo recordamos.
      Menos mal que ya no me pregunta por mis finanzas, je,je,je.

      Saludos.

      PD...Era para haber visto a tu hermano con el jamón y la pasta,dando explicaciones a la pasma. je,je,je.

      Eliminar
  2. Hay ricos pobres y pobres ricos. Yo viviré más tranquilo acumulando dinero.
    En mi casa se ha gastado siempre menos de lo que se tenía para poder vivir cada vez más tranquilo, otros prefieren gastar más de lo que tienen aunque cada vez tengan menos patrimonio y más deudas.

    No es ni mejor ni peor, pero no se puede querer ser rico viviendo como un "rico". Es un clásico lo de vender la piel del oso antes de cazarlo, lo he visto demasiadas veces.

    Un Iphone de 800 euros con sueldos de 700 euros, es gracioso y no tiene sentido, pero ya lo dijo Einstein, solo el universo y la estupidez humana son infinitos, y de lo primero no estoy seguro.

    ElNiñoArriba
    Un abrazo pecador
    Pd: La vida a veces da guiños, era el destino que no fueras a Mazagón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elniñoarriba... Algo hay, llámalo Dios, llámalo energía, porque vale que el universo explotó pero alguien tuvo que explotarlo, que diría Fermín Trujillo. Lo de Mazagón me tiene descompuesto...es que había entre un 85 y un 90% de posibilidades de haber acabado allí este sábado pasado...Curioso esto del destino.

      Quiero añadir que tanto mis amigos como yo, aunque lloremos de que no tenemos nada,( reconozcamos que todos lloramos de vez en cuando) no somos de comprar cosas por encima de nuestras posibilidades...y si se van a ir la semana que viene de vacaciones por 2000 euros, es porque los tienen y se lo pueden permitir, no por pedir créditos o por quitarse de otra cosa.
      Yo mi casita de Islantilla tengo ya pagada la señal que me han pedido pero el dinero que me costará ya está apartado. Osea que lo tengo y me puedo permitir ese viaje. Sería pa matarme si me viera en dificultades para juntar ese dinero y aún así hacer el viajecito. Matarme sería poco, pero seguro que todos conocemos a alguno que a pesar de llegar justito a fin de mes...sus vacaciones o sus salidas de juerga que no falten...y eso es lo que no puede ser.

      Saludos

      Eliminar
  3. Por cierto, hay algún/algunos amigos que están dando a los clics de publicidad y pronto se van a juntar los 70 euros que se necesitan para que te hagan el ingreso.

    No es mucho después de más de 2 años...pero menos da una piedra.

    Mi cachorro, este blog ya me va a dar pasta. Ya no puedo decir eso de que esto no me da dinero, no ya no, me va a dar 70 euritos que dan para 45 cervezas que me beberé a vuestra salud...

    Como véis sigo (o al menos lo intento) siendo sincero y no me guardo nada

    Muchas gracias a todos los que habéis contribuído.


    Si aumentaran las clicadas igual invertía en Degiro en unas Cocacolas, je,je,je. Total aunque las comprara caras sería con un dinero que me llovería del cielo.

    Así que ya sabéis, si queréis ver como el Pobre Pecador se estrella comparando lo más caro de USA...quitar el adblock y darle a los enlaces de publicidad, je,je,je.

    Es broma amigos...lo dicho, muchas gracias por esos 70 pavos. aunque sea algo casi anecdótico después de tantos días, tantas entradas y tantas horas en este humilde blog, me han sentado de maravilla...Mi cachorro ya produce perras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hay que hacerse autónomo por esos 70 pavos?, je,je,je

      Eliminar
    2. Es que me ha salido un anuncio de Encuentra a latinas solteras... cómo no voy a clicar en eso, porDiosssss

      Eliminar
    3. Muchas gracias...cuando consiga pa dos Cocacolas y una J&J te las dedicaré.

      Espero que encuentres a tu latina, je,je,je.

      Eliminar
  4. Sabes lo que es ser un rico pobre de verdad? Tener una cartera de 400mil euros y "cobrar" 12mil al año. Eso es a lo que aspiramos para ser IF porque no nos engañemos... los Roberto Carlos, Lluis o Monje Paciente no empezaron de cero.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno anónimo no sé si empezaron de cero o no, pero sí que a su favor está que cuando todos huían despavoridos, ellos arriesgaron sus perras. Te hablo de ese 2012 en el que el Mundo iba a explotar y con ello todos los índices y estos apostaron y salío ganador. ¿suerte?...bueno algo más ¿no crees?.
      Yo empecé en agosto del 2014 y por eso mis precios son tan penosos...pero la información estaba ahí en internet, solo había que cogerla...pero yo llegué tarde...muy tarde.

      Yo también veo entre penoso y ridículo juntar semejante dineral para solo 12000 euros al año...llegamos tarde.

      Eliminar
    2. Bueno es que estáis echando cuentas muy raras, si te sabes adaptar la estrategia sería la siguiente.
      Si juntas 400 k's, los años que salen buenos y haces un +25% pues sacas un 15%, que estamos hablando de 50k's. Los años que haces un -15%, pues sacas un 5% pero como sacaste 50k's y no te los puliste, te sobraron 20 k's pues con los otros 20 k's haces 40 k's que te sobrará algo también. Y así vas compensando, lo que no puedes es vivir con 15 k's siendo relativamente "rico". Pero vamos con 1300 euros al mes, yo vivo 1 mes en cada país del mundo como un marajá. Quizás no en los mejores hoteles, pero alquilando casillas por el mundo y viviendo con la mujer cómodamente el resto del tiempo, creo que sí que se puede. Y si quieres ser más estricto, cobas Am por ejemplo hace un 16% anual, vamos a poner q se pone turbia la cosa y hace un 9%. Pues un 9% continuo de 400 k's son 36k's al año...yo creo que se puede vivir muy pero que muy bien con 36 k's al año.

      De todas formas, ya veremos si llegamos a esos números, yo estoy muchísimo más abajo.

      Como bien dices pecador, soy un pobre, pobre.

      Eliminar
    3. Habría que ver la inflacción...ese es el único problema real que puede destruir cualquier previsión IF. No es tener el dinero sino que deje de valer, aunque se supone que se "revalorizan las acciones" eso siempre lo dicen con la boca xica, la inflacción es lo que convierte a todos en pobres menos a los que ya lo eran antes
      ajajaj

      Eliminar
    4. Hola Jesús, a mi es que los números que ponéis tan alegremente...hasta que no los vea como que no me los creo.
      Hablas de Cobas un 16% anual...pues yo llevo uno de ellos desde hace 3 meses y lleva un -5%, osea que ya puede correr para hacer ese 16% que tú dices...

      La mejor de mis cachorros por ahora es Mapfre que ya me ha dado en estos 3 años 6 veces dividendos, ¿sabes cuánto llevo acumulado neto? un 10%...osea que tus números me quedan muy pero que muy lejos.

      Los que saben dicen que el interés compuesto ese tan famoso se empieza a notar a partir de los 7 años...pues nada, a esperar.

      PD...no volveré a decir que soy pobre/pobre no me vaya a castigar Dios...otra vez, je,je,je.

      Por cierto me he enterado que voy a cobrar otro 5% de Afinsa...una paga extra, algo es algo.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hola Anónimo,

      hablo por mi:

      en 1.993, acababa FP2 y mi patrimonio eran 0€. Dos años más tarde, después de un par de trabajos esporádicos, comienzo a trabajar de forma ininterrumpidamente durante 14 años que es cuando llego a la IF.

      Para tener 400.000€ de patrimonio en 14 años a unas TAE's del 8,5% más o menos no has tenido que aportar ni 200.000€.

      El tiempo es lo más importante. Lo que no puedes pretender es invertir 1 M€ de la noche a la mañana para tener 40.000€ (4% en dividendos) empezando ayer.

      Llevo 21 años, y tengo de patrimonio, casi tres veces más de lo invertido.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Hola Anónimo,

      hablo por mi:

      en 1.993, acababa FP2 y mi patrimonio eran 0€. Dos años más tarde, después de un par de trabajos esporádicos, comienzo a trabajar de forma ininterrumpidamente durante 14 años que es cuando llego a la IF.

      Para tener 400.000€ de patrimonio en 14 años a unas TAE's del 8,5% más o menos no has tenido que aportar ni 200.000€.

      El tiempo es lo más importante. Lo que no puedes pretender es invertir 1 M€ de la noche a la mañana para tener 40.000€ (4% en dividendos) empezando ayer.

      Llevo 21 años, y tengo de patrimonio, casi tres veces más de lo invertido.

      Saludos.

      Eliminar
    7. En realidad si que puedes jeje

      Eliminar
  5. Buenas amigo PP,
    Solo un apunte a la entrada y es que lo que no llego a entender, seas pobre rico, rico pobre o como sea, que hay gente que se endeuda con créditos para irse de vacaciones. Yo es algo que no me entra en la cabeza, quizás sea por mi educación. Si gestiono bien mis finanzas me voy a donde puedo con el presupuesto que tengo y si el presupuesto es pequeño pues me voy de camping, pero endeudarse el resto del año por esto.
    La miseria solamente acarrea el crimen........., Siempre entre el 1 y el 3 está el dos amigo, o así por lo menos lo veo yo.
    Un fuerte abrazo,

    Marco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gero, ¿Marco, qué Marco?, je,je,je.

      haberlos haylos, gente que se entrampan para unas vacaciones o un coche mejor o un pisazo por encima de lo que la prudencia marca hubo, hay y habrá...

      Siempre ponemos de ejemplo el Iphone nuevo que vale ¿cuánto? ¿800 pavos?...Pues si te lo puedes permitir adelante...pero ¿pagarlo a crédito?...¡joder, tú mismo!.

      Luego tenemos al mísere que no solo depotrica del que se compra el Iphone sino que sigue con el ladrillo ese del año 2001 (el que sacaba una antenita)...con el argumento de : "todavía me funcion y yo lo quiero solo pa llamar, paso de whastapp".

      ¿Por qué no un término medio?, es decir un BQ de 2 gigas de ram por 160 euros o un Huawei por menos de 200...

      Como dices tú...entre 1 y 3 está el 2.

      Saludos

      Eliminar
  6. Estoy de acuerdo en todo.Yo siempre antes de comprar algo me hago esta pregunta: Puedo prescindir de esto?
    Tu anécdota pp de esa semana y el incendio me hizo recordar hace unos años viajaba por laos y cambie un billete de avión para otro dia. Dicho avión tuvo un accidente y murieron todos en el río mekong. Me dio mucho que PENSAR , lo frágil que puede ser la vida.
    salud y buen verano a todos desde africa.
    p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras p eso sí que es un destino marcado y el tuyo no estaba sellado en ese avión.

      Recuerdo la historia del nadador australiano Ian Thorpe que por quedarse dormido en su hotel se perdió la excursión de ese día a las torres gemelas...Era 11 de septiembre.

      O la del presidente de Cantabria, Revilla que perdió su avión y gracias a su amistad con Severiano Ballesteros viajó con él en otro...El avión que debía coger se estrelló y murieron todos.

      Lo mio del incendio es una simple anécdota pues nadie ha muerto y simplemente hubiera arruinado mis vacaciones...lo tuyo, buff.

      Precisamente en África (Melilla) se estrelló el mismo avión de la compañía Binter que yo cogí unas 3 veces entre Málaga y Melilla cuando hice la mili...solo unos meses después de yo estar por allí...y murieron también todos.

      Muy frágil la vida, pero que muy frágil.

      Saludos y buen verano para ti también.

      Eliminar
  7. Soy clase media. Tengo 350€ en efectivo y 87€ en el banco, he hecho mis primeras vacaciones a tocateja y solo me queda como gasto fuerte pagar en septiembre 2000€ a Hacienda y mis siguientes vacaciones.
    Voy a preguntar si me dan algun titulo nobiliario, que menos.
    Por cierto, esta noche me quedara menos porque me voy de cena, espero saber estar a la altura ahora que soy noble.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola antonio pues con 350 sí te da para una buena cena, eso sí no de esas de los endiosados estrellas michelín pero casi...Igual si les dices que ahora eres de sangre azul cuele, que los condes y marqueses pagan menos...

      ¿Por qué motivo te van a dar la nobleza?...es pa saberlo por si me apunto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Nada, que uno es muy listo y he relacionado clase media con nobleza. Ya me vale.

      Eliminar
  8. Rico/pobre jejeje... yo conozco a uno, mi exmarido, con la pasta q tiene, todo ladrillo, pisos y garajes, y un pedazo de chalet donde vive en una de las mejores urbanizaciones del aljarafe sevillano. Y siempre q coincidimos en algo y tomamos un café o una caña me toca pagarlo a mi. Nunca lleva dinero el rata! No te jode???
    En fin, de la Virgen del puño q decimos por aquí.
    Yo está claro q no voy a ser la más rica del cementerio, pero el sábado próximo me llevo a mis nietos a Almería, a la Bahía del Palmer, un hotel q me encanta, y nos vamos a pasar 10 días chupi, cm dicen ellos. Y ya lo tengo pagado. Sin préstamos.
    Porque al final tener 400k para vivir cn 1000 al mes... no se yo...

    Un abrazo amigo. Y me alegro mucho de tus 70 pavos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha por eso tiene pasta tu ex, de no pagar nunca, je,je,je.
      Yo recuerdo cuando trabajaba con una brigada de electricistas que siempre éramos 4 o cinco más el conductor...un rata de cuidao. Y había ocasiones en que después del curro nos tomábamos unas cervezas...y pagaba una ronda cada uno, menos el conductor...y cuando ya habíamos pagado todos menos él...decía ...bueno, bueno vamos pa casa que ya son muchas cervezas...Menudo jeta. Y lo hizo varias veces , hasta que ya empezamos a no invitarle..pero en cumpleaños y cosas de esas en las que el homenajeado pagaba alguna ronda... bien que se acoplaba el colega...hasta que llegaba su cumpleaños y desaparecía el muy cabrón...

      Era un mísere de categoría.
      Yo es que eso de los , ya no te digo 400k, sino 200000 o 300k (que no veré juntos ni en mis mejores sueños) pa tan pocas perras en dividendos, me suena demasiado ridículo.

      ¡coño! si tengo 400000 tengo para 400 meses 1000 je,je,je.

      400 meses ...33 años, la edad de Cristo...33 añazos pa gastar...¿no suena ridículo amasar esa fortuna para conseguir unos pírricos 1000 pavos al mes?...

      "Ya pero así no se te gastan"...vale prenda y de la otra forma llego a los 90 años fijo, je,je,je.

      Disfruta de tus vacaciones.

      Eliminar
    2. Concha si mantenías la orden de REE a 20 euros, te ha entrado hoy.

      Yo esperaré un poco por si suena la flauta y tenemos bajadas, pero se abre la veda a partir de la semana que viene...
      Tengo mi mira en nuevos objetivos a ver si a lo largo del verano cae algo:

      REE a 19
      Inditex a 29/30
      Gas Natural a 18/18,50
      Ebro a 18/18,50
      Viscofan a 46/47

      La más cercana REE que ha de bajar un 5%...mucho todavía.

      Eliminar
    3. REE descuenta pasado mañana el dividendo (0.62€), así que prácticamente está en esos 19€. Si de verdad tienes ganas de entrar en REE, tríncalas ese día que no merece la pena racanear unos céntimos.

      ¡Ah! si te parece poco cobrar 1000€ al mes por una cartera de 400 k€, metes 100 k€ en cada una de estas: Omega Healthcare Investors (6.08%), Shell (7.18%), Carillion (9.56%) y Telstra (7.18%) y te puedes sacar 2500 euretes al mes. (En caso de reclamación si la inversión sale mal sírvase contactar con el Maestro Armero).

      Eliminar
    4. ¡Ja, qué grande Adrián!...el problema son los 400k...habría que quitarle un cero.

      En cuanto a REE prefería esperar a julio y así me quitaba ya la tontería de la comisión de custodia para lo que queda de año (y tendría camino libre hasta final de junio 2018)...pero como vea esos 19 el jueves, no sé si podré resistirme.

      Está muy bien lo de advertir que si tu recomendación sale mal que me vaya a reclamar allí donde amargan los pepinos, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    5. Y en abril estaban a 17 y pico...

      Confirmado: soy un lumbreras...

      Creo que siguiendo con mi "buen tino" y tomando nota de tu información...voy a ser un poquito más exigente y pediré 18 euros, je,je,je. Porque los 19 ya están muy cerquita.

      Total mi legendario gafe va a seguir actuando y si trinco a 18 bajará automaticamente a esos 17 y pico a como estaban solo hace 2 meses.

      Confío en las rebajas veraniegas.

      Eliminar
  9. Sigue así rompes con todo.un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andoni gracias por pasarte.
      No me lo tengas en cuenta. El que yo no me crea los números ni las tablas mágicas esas que ponen la gente, no quiere decir que no sean ciertas. Lo serán supongo, cuando muchos dicen obtener esas ganancias...pero hasta que yo no las vea en mi monedero, no me las creo.

      Saludos

      Eliminar
  10. Bueno niños y niñas, a todos los que tengáis ACS hoy es día de poner el cazo. Te dan 1 acción gratis por cada 48 derechos, o bien si lo prefieres te darán un efectivo de unos 0,608 euros netos dentro de unos días.
    Yo he elegido acciones por lo que me darán 1 (guauuuu, je,je,je) y por los derechos sobrantes trincaré unos 16 euros limpios.

    Joder con el Florentino , este sí que es un mísere que paga una mierda de dividendos. Se ve que tenemos que pagar el nuevo sueldo del Cristiano para que esté contento y no se largue del Real Madrid.

    Mi bola de nieve está derretida y casi no avanza, pero no pensemos mal...es por los calores del verano, que ya sabemos que le van fatal a la nieve, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REE la trinque el 23 a 19.98, le descuento 0.62 q me van a dar ya y se quedan en 19.36
      No es para tirar cohetes pero bueno, cuando todo está caro no más narices q pagar.
      Y de momento me parece un expresión. Y duermo a la pata la llana con ella. Y eso es lo q importa. O no?
      Por cierto ya han bajado hoy a 19.5 o así... jeje. . Como tu, soy café!!

      Saludos. Concha

      Eliminar
    2. Fe de erratas:
      expresión no, expresión.
      Cafe no, gafe.

      Los móviles... menudo coñazo!

      Eliminar
    3. Chistecito del día

      Conversación de whatsapp:

      -A ver si nos bebemos unas cerezas

      --¿Cerezas?

      -Ha sido el puto corrector

      --Pues quítalo

      -Lla hesta. Haver si nos vevemos hunas zerbezas

      Eliminar
    4. Bueno concha me alegro por tus REE, el día 3 de julio creo que ya trincas pasta de ellas.

      Yo me desdigo (¿existe esa palabra?) de lo que dije ayer, y ya no las quiero a 19 que parecen muy próximas ya...

      Acabo de poner una orden limitada a 18,50 que caduca el 25 de septiembre, así que hay verano todavía para que entren...o no, igual de 19 no bajan y me quedo sin ellas, je,je,je.

      Pero es lo que digo siempre: ¿Y lo que nos divertimos?

      Saludos.

      PD con mi suerte se quedarán a 18,51 y de ahí no se moverán...pero una orden es una orden y no la cambiaré...eso creo, je,je,je.

      Para que entren ha de bajar un 4 y pico % de a como están ahora. ¿mucho?...quizá no...o sí...o ¡yo que sé!

      Eliminar
    5. INFO OCU:

      "· Red Eléctrica abonará 0,6205 euros brutos por acción a quien tenga acciones de la compañía a su nombre al cierre del 28 de junio. Cada accionista recibirá, tras las retenciones fiscales, una cantidad neta de 0,5026 euros por acción. Este pago es parte del dividendo del ejercicio 2016 (ya abonó otros 0,2382 euros por acción brutos a principios de año) y representa una rentabilidad para el inversor cercana al 3% respecto al precio actual de la cotización."

      El hecho de descontar es porque ya no tienes derecho a ese cobro.

      Además comenzarias la inversión debiendole dinero a hacienda.

      Eliminar
    6. Hola Roberto Carlos, no me entero, como siempre, je,je,je.
      ¿Se descuentan del precio?
      ¿si me entra a 18,74 hoy, tengo derecho a cobrar dividendos el lunes?.

      ¿qué es eso de que debería dinero a Hacienda?

      Bufff, nunca había visto esto del ex-dividend o como se llame.

      Eliminar
  11. Pues estamos de cojones...

    Ha hablado el Dios supremo...y todos tenemos que plegarnos a sus epístolas...

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-06-28/parames-inversion-bolsa-mercados-empresas-espana_1406139/

    Dice el gran Creador omnipresente que no tiene mucha fe en España, ¡Coño ahora que voy tras REE!...y que le ve más recorrido a los mercados de fuera...Bueno, vale que es pronto todavía, pero en 3 meses no hago más que palmar pasta con su fondo internacional (por eso le ve más recorrido, claro, je,je,je...como ya está en el fango pues solo queda subir y subir).

    Me quedo con un comentario que ha puesto un lector:


    "Que se deje de dar lecciones y acierte un poco, porque desde que creó Cobas va fatal en ranking.
    En cuanto compra acciones grandes tipo Telefonica o Repsol en que con su volumen no es capaz de mover el precio, su globo se desinfla.
    Y dejemos lo de la comparación con Warren Buffet. Eso es como cuando el Marca dice de un juvenil que es el nuevo Messi, lo mismo."


    ¡Sacrílego!, ¿cómo te atreves a menospreciar a nuestro adalid, a nuestro mesías?...

    Rezad, rezad pecadores y arrepentíos...No nombraréis a Paramés en vano.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo Primero al habla,
    Avisame P.P. cuando compres a 18,5 y detrás de tí iré yo!!! jejeje.
    Desde luego,... con el JJCobas yo también palmo un rato bueno. En fin, paciencia.
    Hoy se vé que va la cosa en rojo. Qué poco dura la alegría en casa del pobre.
    Al final pillé el otro día A3, y si lo llego a saber, me espero hasta hoy, pero... ¿quién iba a saber lo que ocurriría en el futuro??? Menos mal que era poca cosa, para cubrir el expediente, pero ya pierdo lo que se supone que me "ahorraba" en comisiones de custodia. Espero que con la rentabilidad que supuestamente tienen/tendrán, a la larga salga rentable la operación.

    Por otro lado, en cuanto a lo de rico/pobre, el otro día tuve de nuevo una discusión con un "genio" que está en otra "comuna" y que me quiso convencer el otro día de las bondades de poner impuestos a los robots (siguiendo, como no, las consignas de su sindicato y sin pararse a pensar un poco más allá de lo que le embuten en los panfletos que le mandan a casa).
    El susodicho se quejaba de que con su sueldo no llegaba a fin de mes, que los empresarios son unos cabrones, y que hay que subir el SMI. Ahì yo de de acuerdo con él al 100%, pero luego va y resulta que me dice que se gasta casi 300 euros en tabaco al mes, otros tantos en salir a cenar con la parienta, mas la cervecita todos los días que no falte, casi 200 euros en móviles y teléfonos varios, tiene smart TV de cable de 60 pulgadas... y para joder mas, me cuenta que "menos mal que es el que mas cobra de la empresa, y ademas hace todos los días de 3 a 4 horas extras que cobra en B, que lo pidió así porque le retenían mucho"
    Ahí mi cerebro sufrió un colapso y a punto estuve de denunciarlo en el Politburó ese para que lo desterraran a Siberia unos cuantos años.
    Amos a ver, me estás dando por el culo con poner impuestos a robots porque no se cotiza bastante, y a la vez estas haciendo un montón de horas en B.
    Me dices que vas justo, cuando estas cobrando el que mas de la empresa, y te gastas casi 500 euros en vicios, y no te falta detalle en tu casa, con dos coches nuevos recien comprados, tope de gama, y otro que le va a comprar a la hija, que se ha sacao el carnet...
    Y a todo esto, en tu situación, me tienes que contar a mí, y hacerme "mitins" de lo mal que "estamos los trabajadores"???? ¿¿precisamente tú????
    ¿¿¿pero qué cojones me estás contando????

    Pero lo que mas me repatea, es que tenía a varios pringaos como yo, o incluso mas pringaos, dando cabezados en mitad del discurso sublevatorio.

    Esta hipocresía es la que me requetejode, para que luego, como invierto en bolsa, resulta que el "rico", soy yo. Como a mí me ponen todas las horas en nómina, el "rico" soy yo. Como declaro todos mis ingresos, y soy "rico" no puedo acceder a las ayudas escolares, y me tengo que pagar los libros y el comedor; que aquellos que teneis churumbeles sabéis lo que cuesta.

    Espérate, que el día que encabece la próxima revolución, te vas a enterar, chato. Que lo de las checas y Paracuellos se va a quedar pequeño.
    ¡¡Viva el odio de clases!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Afilando guadañas desde anteayer tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus frases finales, cada día distinta como la escena de los Simpson en el sofá...

      Qué decirte de tu "amigo" el genio de los impuestos a los robots... pues que había que darle de hostias hasta en el carné por llorón...osea que se queja de que no llega a fin de mes pero tiene unos cuantos vicios...¡pa matarle!.

      Espera, espera...yo también tengo vicios y también lloro por lo mucho que me gasto...ummmm, estoooo, ejemmmm, bueno entonces mejor dejemos en paz a tu amigo,je,je,je.

      ¡Ná que coño!...que yo sí llego a fin de mes aunque tenga vicios...al paredón con el tío ese de las horas en B, menudo jeta el colega. Todas las definiciones de rico/pobre le van que ni pintao.

      PD...y además invierto, je,je,je. No hace falta que te avise de cuando voy a pillar las REE, para que bajen de precio...Fíjate en la cotización diaria en cualquier página de internet...en cuanto toquen los 18,50, me entrarán (si es que ING y su broker no se colapsan, y si hay acciones en venta, claro). La orden está ya puesta.

      Saludos
      Pobre Pecador
      Genio de las inversiones desde agosto 2014

      Eliminar
  13. Bueno pues día nuevo, colgaura de tarro nueva...

    Antes de ayer dije que a 19 euros compraba REE
    Pero ayer cambié de opinión y dejé la orden limitada a 18,50.

    Pero resulta que me fijé otra vez en el comentario que me dejó Adrián Díaz de que hoy se descontaría 0,62 euros al precio, y ayer cerró en !9,355.

    Yo de eso de descontar, pues ni puta idea...pero es que además vi que REE repartirá dividendo el día 3 de julio...

    ¡Coño! estoy justo ahí si las pillo hoy, para empezar ya a trincar dividendos. Creo que el tope es mañana 30 de junio (pero no lo tengo claro...hay fin de semana por medio y esas cosas).

    En fin, que me he dicho...¿y si bajan a 19,74 al descontarse los 0,62, y de ahí no baja?. Hoy se prevé avances en las bolsas, si es que eso puede ser previsto, je,je,je...

    Total que me he dicho (muchas cosas me digo...) si cambio la orden de 18,50 a 18,74, puede que sí me entre y aunque por el camino la cosa me saldría 19 euros más cara...para la semana que viene ya trinco 40 de dividendos.

    Y eso he hecho ahora , antes de que abran los mercados, cambiar mi orden a 18,74.

    No sé si hago el canelo, no sé si realmente bajará esos 0,62 del tirón , o es a lo largo del día, no sé si aunque baje (lo más probable...) como los mercados arrancarán al alza(según el Expansión) igual de 19 euros no baja...

    No tengo ni puta idea de lo que hago, pero el tiempo se me echa encima si quiero pillar dividendos el lunes...y tampoco tengo claro si los 3 días que hay que tener en posesión las acciones son naturales o los fines de semana no cuentan...

    Estoy hecho un lío...pero me la juego. Total son 19 euros más...eso sí, como a lo largo del día se pusiera a 18,50, me jodería un güevo, je,je,je.

    En fin, veremos dentro de un ratito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií , antes de que me digáis que estoy demasiao colgao.

      Los 18,50 eran pensando en el verano que es muy largo, pero es que no conté con que tengo la posibilidad de trincar ya dividendos dentro de 4 días...y por eso mi chalaura de hoy...Me he cegado por 40 pavos netos, je,je,je.

      Si la cosa no sale, que es lo más probable, y si entre hoy y mañana no me entra la compra (juro que aunque la cosa se quede en 18,75, no cambio más...o eso creo, je,je,je)...Pues me olvido del tema y retiro esa orden y quizá la vuelva a poner 18,50 o incluso menos, pensando ya en el largo verano.

      Eliminar
    2. Ya está...ya son mías a las 9:00 en punto.

      Pero estoy confuso, se han ejecutado a 18,65, ¿bajarán, subirán?...Estoy confuso con el comentario que me ha dejado Roberto Carlos...

      Ya tengo un cachorro más...REE.

      ¿cobraré dividendos el lunes?

      Estoy en shock...confuso., ¿me he precipitado?

      Eliminar
    3. No vas a cobrar dividendo no, ayer era el último día para tenerlas, hoy ya ha abierto con el dividendo descontado, de ahí q hayas podido pillarlas a ese precio, q no deja de ser un gran precio.

      Eliminar
    4. Pues vaya...esto pasa por no saber lo que se hace...Lo digo siempre.

      A mi no me parece un gran precio , al contrario, me parece muy malo. Vale que solo suponen 12 euros más que si me hubiera entrado a los 18,50 que tenía puesto antes de cambiar la orden...pero es que el cambio lo he hecho por creer que igual podía cobrar dividendos el lunes.

      Bueno...¡qué le vamos a hacer!.

      Pero pillarlas a PER 16 cuando han estado no hace tanto por debajo de 15 es malo, muy malo.


      Ya tengo trabajo...intentar bajar el precio medio que se me queda en 18,79 contando las comisiones. El verano es largo.

      A mi me han entrado a 18,65 y ya están a 18,62...¿seguirán bajando?...no lo dudes, mi gafe entra en acción de nuevo.

      Saludos

      Eliminar
  14. Anónimo Primero al habla,
    Yo creo que Roberto Carlos te lo ha dejado claro. Si la información que le ha pasado la OCU es correcta, lamento decirte que no cobrarás dividendos, ya que eran los propietarios HASTA el día 28. Hoy es 29, t´has quedao fuera.
    No obstante, 18.65 yo creo que es un buen precio. No son los 16 de hace unos meses, pero tampoco los 20.7 de hace unos días, y la rentabilidad es de un 4 y medio. Así que si a malas no te dan dividendo hoy, pues nada, a esperar unos meses.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Ahorrando para pillar REE a partir del 1 de julio, aprovechando el "efecto P.P.".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy depre...tengo una sensación de fracaso mu grande.

      No se puede invertir como yo hago...como pollo sin cabeza.

      Aprovéchate de mis colgauras que esto bajará y bajará...como siempre.

      Saludos
      Pobre Pecador
      Genio de las finanzas...¡por los cojones!.

      Eliminar
    2. Puedes aprovechar las caídas de todo el sector y pillar Enagas que esa comprando hasta mañana incluido si tienes derecho a dividendo en unos días y da una RPD de 5,73% ahora mismo

      Eliminar
    3. Me tienta Deiv pero precisamente enagás fueron mis dos últimas compras en noviembre y enero, y a 23 pavos...pagar 25,40, se me hace duro...pero me tienta ese 5,73%...me tienta mucho.

      Tampoco empeoraría mucho mi precio medio con una comprilla de unos 1200 euros o así... Unos 30 céntimos. La 1ª vez que compré Enagás fue a 26 y pico.

      Pero creo que me esperaré a esas bajadas que muchos pronostican.

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo las compré ayer a 25,9 y hoy ha bajado a 25 y aún falta restar el dividendo el lunes...
      Ya ves q no eres el único gafe.

      Eliminar
    5. Bueno pero eso es porque el efectoPP traspasa losordenadores, je,je,je.

      Ya ves todo lo que ha bajado hoy y eso que El expansión nos decía esta mañana que hoy se esperaba subidita del Ibex...y yo que me hice caso y por eso cambié la orden, je,je,je. Esos sí que son gafes y eso que se supone que son "prensa especializada"...sí, especializada en cagarla.

      Si REE sigue bajando no sé si podré resistirme a otro tirito. Enagás preferiría comprar por debajo de mi precio medio que son 24,48. Mucho ha de bajar quizá pero eso mismo pensaba de la que trinqué hoy, y mira si ha bajado la muy...

      Eliminar
  15. Hola Pobre Pecador,

    para estandarizarnos con europa ha cambiado las fechas en las que uno tiene derecho a cobrar un dividendo.

    Al día siguiente de tener el derecho a cobrar, se descuenta al empezar la sesión la cantidad bruta del dividendo.

    No se si nos damos cuenta, pero los dividendos salen del valor de la empresa no del huerto de atrás. Si la empresa te los da, ella deja de tener ese dinero y eso se refleja en la cotización (es lo que mejor se refleja en la cotización, bueno, el dividendo y la quiebra).

    No vas a cobrar este dividendo.
    Si yo las quisiera también las compraria hoy. Pagas menos por ellas y Montoro no te detendría nada del valor de tu inversión hoy.

    Si una acción vale 10€ y paga un dividendo de 1 € hoy y quiero comprar 10 acciones, tienes dos posibilidades.

    * Compraste ayer:
    Compra 10×10=100 €
    Dividendo bruto 10€
    Impuestos 1,9 €
    Resumen: las acciones valen 9×10=90€ y tengo en efectivo 10-1,9=8,1€. Total 98,1€.
    * Compras hoy:
    Como la acción vale 9€ (por el pago del dividendo) hoy puedo comprar 1 acción más, me sobra un euro y no lo debo nada a Montoro.9×11=99, más 1€ que me sobra de los 100€ que tenía para invertir.

    No te digo cual es la mejor manera de hacerlo, dependerá de tu situación fiscal, pero de forma general, el que tiene un sueldo con el que ya cubre el mínimo exento en la declaración, todos los dividendos le suponen pago de impuestos. Porque creeis que sacaron lo de los 1500, mucha gente eataba comenzando a pasarse a los dividendos y la pequeña ventaja se convirtió en desventaja.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he liado con las fechas...ya que tenía entendido que la gente cobrará el dividendo el 3 de julio...y como se descontaba hoy...pues que tenía los 3 días esos que marcan para poder cobrar...

      Bueno creo, si no lo he entendido mal...que yo es como si hubiera comprado a 19,27 y con el dividendo "que me han dao" se ha quedado en esos 18,65 pero sin pasar por Montoro, ¿no?...Creo que mejor así pues me he librado de unos pequeños impuestillos (unos 9 o 10 euros) que se habría quedao Hacienda del dividendo.

      Pero el precio es malo, muy malo teniendo en cuenta como estaba REE en mayo (solo hace mes y pico).

      En fin...

      "Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos"

      Eliminar
    2. Buenas PP

      Siento haberte creado confusión con mi comentario acerca del descuento de dividendo, creía que estabas al tanto del tema del ex-dividend date y esas cosas. Ya llevamos un año con ese sistema de descontar el divi con unos días de antelación (aquí es unos días, pero en UK por ejemplo lo suelen descontar con un par de meses en algunos casos; si compras hoy Vodafone ya no tienes derecho a cobrar el que pagan en agosto).

      Si te sirve de consuelo, mi precio medio de compra está por encima del actual (palmo un 3.7% ahora mismo, aunque también es verdad que ya he cobrado los dividendos de un año) y no me preocupa lo más mínimo. Piensa que ahora mismo es un 3.5% limpio lo que dan de dividendo, que no está nada mal, y has diversificado un poco más el monedero. También tu amiga Concha ha comprado algo más caro que tú y asegura dormir a pierna suelta.

      Yo, por mi parte, predicaré con el ejemplo que puse más arriba y el lunes me pillaré unas cuantas Shell.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Tranquilo amigo, como tú bien dijiste ¡a reclamar al maestro armero!, je,je,je.

      Sí que sabía más o menos lo de que se descuenta el dividendo del precio el día que lo dan, pero no sé porqué con esta se me aturulló la cabeza más de la cuenta, y la culpa no es de tu comentario, sino mio por no saber interpretarlo y es que tenía pensado que el dividendo se reparte el día 3 y que era ese día el que se descuenta el precio ...no hoy. Hoy pensaba que era otra cosa...un dividendo extraordinario o algo así...Como se ha visto otras veces en otros valores.

      ¡anda queee!...estoy apañao. ¿véis cuando siempre digo que yo de esto no entiendo?...

      ¿sabes qué es lo último que estoy perpetrando en esta mente mía?...

      En los próximos días voy a recibir un dinerillo que no contaba con él. Nos devuelven otro 5% de la pasta que nos estafaron en Afinsa (de activos que van vendiendo), y como es un dinero que ya en su día di por perdido, pues que me aparezca ahora es como un aguinaldo veraniego, je,je,je.

      Bueno pues mi perpetración es, o mejor dicho era, porque no creo que me atreva a hacerlo...que ya que recibo ese dinero inesperado, y ya que algún día entraré en USA...pues largar ese dinero a Degiro y hacer tres compritas guapas en ATT, Cocacola y alguna otra por ejemplo P&G ya que las comisiones de ese broker me permite hacer compras pequeñas sin que apenas se note.

      Están carísimas y no creo que lo haga, pero ¡como es con dinero caído del cielo!...

      Pero ¿ no es mejor esperarse que todos dicen que USA está en máximos?...Visto mi precipitación ...y cagada de hoy...Me contesto: SÍ

      Saludos

      Eliminar
    4. Adrián, si no es indiscrección ¿cual de todas las shell planteas comprar? veo que hay A y B. ¿y en qué mercado?
      Veo que tienen una rentabilidad bárbara (7%)y me extraña que no baje más por el tema del petroleo.
      ¿sabes si hay gato encerrado?

      Estoy recogiendo ideas de distintos blogs.
      Gracias

      Eliminar
    5. Buenas emilio

      Llevo las B compradas en Londres por el tema de la no retención británica.
      Con respecto a lo que dices de bajar por culpa del petróleo, no sé si habrá gato encerrado. Hay que tener en cuenta que Shell compró British Gas y ahora también es gasista, no está tan a merced del precio del petróleo.
      En mi cartera, Shell junto con OHI (no confundir con OHL) las utilizo para compensar la menor rentabilidad de algunas clásicas de USA que voy comprando muy poco a poco (por ahora JNJ y MMM) y de las empresas suizas (Nestlé y Novartis, a las que pronto se unirá Roche) a las que no quiero renunciar a pesar del 35% de retención en origen.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Vaya, muchas gracias. Pegaré un vistazo a ver si me animo.

      Eliminar
  16. Bueno, pues ya es una realidad...REE cotiza a 18,47 y bajando. Mi super gafe es eficiente 100%.

    Si me hubiera quedao quieto no habría pagado 12 euros más...9 cervezas.

    Estoy depre...

    ResponderEliminar
  17. Jajaja... lo sabías eh!
    Respecto a lo q dice Roberto Carlos eso es así en teoría. Nada te garantiza q pasados unos meses el precio de la acción siga descontando el dividendo q ya has trincado...
    Si vas a vender mañana vale, pero si no , quien sabe cuanto valdrá la acción dentro de x años?
    En mi caso las ganacias o pérdidas del monedero son virtuales, los dividendos son reales.
    Y en cuanto al ahorro fiscal... yo le pagaré a Montoro mientras viva, el único modo q veo de ahorrarmelo es el bancolchon y por ahora no me convence.
    Una cosa es ahorrar para una rentilla en el futuro y otra vivir de esto. Supongo q la gestión q se hace es distinta.

    Y hay q tener en cuenta q la diversificación temporal en mi caso es impuesta. Compro cuando tengo algo de dinero. Las anteriores REE las compré a 16.45!!!!

    Saludos amigos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha,

      "eso es así en teoría" y en la práctica.

      Lo que haga la cotización después de ese "hecho" ya está asociado a la irracionalidad del mercado a corto plazo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. 18,40 y bajando, je,je,je.( a esto se le llama reir por no llorar...¿seré un rico/pobre?...seguro que sí.)

      Bueno ya tengo trabajo en este verano (o quizá dentro de ná si sigue en caída libre), y es comprar algunas REE más para mejorar mi precio medio. Por debajo de 18 estaría bien, je,je,je.

      De todas formas , sea hoy, mañana o dentro de unos meses, este nuevo cachorro es el más pequeñín de mi monedero y hay que engordarlo para que no se quede muy atrás.

      El siguiente que va en pequeñez (pero este en parte por los más de 420 euros que me hace palmar...un casi 17%) es telefónica...esa tan denostada por estos lares.

      Precisamente en "Estrategias de Inversión" la recomiendan a los precios de hoy...Y nuestro Dios en la tierra Paramés la lleva también. Aquí dejo el enlace.

      https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/telefonica-alcanza-una-zona-donde-la-ecuacion-n-369709


      Pues por debajo de 9 euros es un caramelito ¿envenenado?.

      Y Enagás por debajo de 25 euros también.

      me voy del ordenador que me entran tentaciones , je,je,je.

      repito lo de antes:

      "Un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos"

      Saludos.

      PD. Concha nosotros no estamos pa esos líos del ahorro fiscal...nosotros: chiringuito y cervecita.

      Eliminar
  18. Jajaja. Que bueno eres PP. No tenia pensamiento comprar REE, pero al ver que tu has comprado, he puesto una orden de compra a 18. Si piensas ponderar, entonces la bajo a 17. 😊
    También he puesto una orden a Nyrstar. Ocu la recomienda, pero "si no eres buen padre de familia".
    Como bien dices un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

    Aprovechando el efecto PP desde 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je qué jodío...aquí ni análisis técnico, ni fundamental ni leches...solo hay que esperar pacientemente a que yo compre algo y ver como se desploma... REE a 18,38 y bajando...la madre que la parió.
      Tu orden a 18 se queda corta, mi gafe es devastador y mejor que pienses en 17,50 o así...

      Ya os hago yo el trabajo... queda bautizado definitivamente como efecto PP. Eso sí, espero comisión, ¿ehhh?. Ya podéis clicar mil veces al día en los enlaces esos de publicidad, je,je,je.

      Eliminar
    2. Jaja.

      Vende ACS y coge la pasta!!

      Saludos

      Eliminar
    3. Aquí no se vende ná...¡Sacrílego!.

      Uy si te oyen los del Buy and hold, je,je,je

      Pero vamos, ACS es una de las que me darían pasta ahora mismo, y con la mierda de dividendos que dan...no te creas que no lo pienso. Encima está también de bajona. Ya veremos esa pasta que ahora le "gano" si no se queda en números rojos.

      Saludos

      Eliminar
  19. Anónimo Primero al habla,
    yo creo que nos calentamos la cabeza demasiado con estos temas (yo el primero).
    Amosaver, que son 20-50 euros la diferencia muchas veces entre lo que pagamos y lo que cotiza al cabo de unos días, que no es para tanto.
    Por otro lado, jode mas perder 20 que la alegría que te da que se te revaloricen 50 (entre otras cosas porque no haces cuenta de vender, que uno es "buy and hold", y tiene clase, jejeje)
    Pero, si te paras a pensar un poco, ¿qué son 50 euros hoy en día? "Los dividendos de un año!!" diran algunos.
    Pues sí, y como jode que se te esfumen!!!!
    Pero, ¿a que no te pones como una moto si tu señora te los pide para ir a la pelu??? ("yo si me pongo" dirán algunos...) o si no los encuntras el billete de 50 que estas seguro que los pusiste en el bolsillo tras una noche de juerga???
    Pues esto es igual. Hay que relativizar un poco.
    Yo también voy a la caza y captura de gangas que bajan, y me jode que sigan bajando, y también me repatea no haberlas pillao por querer comprarlas mas barato.
    Pero también tenemos que pensar si vale la pena estar pendientes de las cotizaciones todos los días por 10 o 15 euros cochinos. Si compensa el tiempo y los cabreos.

    Es una reflexión que me hago a mí mismo, mientras con el rabillo del ojo estoy mirando las "carillion" esas, que estan bajando como un meteorito y dan casi un 10% de rentabilidad.
    Cosas de la bipolaridad.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Consejos digo que yo no sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada A.I., a mí el cuelgue este de ver que todo lo que compro baja , por el ya famoso efecto PP, me suele durar poco. El día que compro y algún día extra...pero pasado el tiempo ya me da igual y empiezo a mirar mi última adquisición con otros ojos (sobretodo cuando pienso en los dividendos que obtendré de ella)...

      Eso sí, el día de compra suelo estar como un poseso enganchao al ordenador mirando las cotizaciones y maldiciendo los céntimos que van bajando a cada minuto. Céntimos que a lo largo del día se convierten en 40 pavos que son los que ayer marcaba en rojo mis flamantes nuevas REE.

      Al día siguiente ya estoy más relajao pero mi mente empieza a maquinar si comprar otra vez la misma empresa (siempre que el precio sea menor, claro) para mejorar un poco la cagada del día anterior.

      Pero como en un día es raro que hayan cambios tan bruscos en la cotización como para merecer la pena otra compra...pues lo dejo estar y miro con un horizonte un poco más alejado (en el que seguramente ya esté más calmado y ya no vea tanto como una cagada mi ultimo cachorro, sino más bien como una cagadita, je,je,je).

      ¿Que por el camino bajan de 18 pavos? (yo las llevo a 18,79 con las comisiones)...pues igual sí que las echo el lazo.

      Así funciona mi increíble mente de inversor estrella, je,je,je.
      ¿Ves? ayer se hablaba de trincar Enagás a 25, y lo contemplé por un rato porque dan un 5 y medio % de dividendos. Pero ya se me ha pasao, porque yo las querría por debajo de 24 euros.
      ¿La semana que viene? ¡quién sabe, el lunes recortan el precio del dividendo, ¿no?!, así me quitaría de encima la comisión de custodia para casi un año entero.

      Saludos
      Pobre Pecador
      El consejo que yo doy es: La cerveza mejor muy fría.

      Eliminar
    2. 17:03
      Roberto Moro, analista de APTA Negocios:

      "Enagás lleva una dinámica muy fea, y tenemos que tirar de historia, cada vez que ha estado en la zona de 27 ha derivado en caídas profundas, y puede volver a pasar. Muy parecido al caso de Red Eléctrica”.


      Bueno yo no sé si es un analista o un analisto, pero sí que es verdad que Enagás lleva unos días de culo...4 días seguidos cayendo con más de un 7% acumulado...y el lunes toca rebajas de dividendo. 0,834 céntimos brutos.

      De momento hoy está rebotando en el soporte de 24,60 y de ahí no cae...joder como hablo ya ...soporte, je,je,je.

      ¿El lunes empezará en 23,80 o así?...Buen precio pero esta vez no quiero precipitarme como con REE, no vaya a ser que siga cayendo...pero a 23,40 o así es una tentación...aunque mejor a 23,30, je,je,je...o a 23,20...o ya puestos a 22,70 euros.¡Coño o a 20!

      Esperaré a ver los toros de sde la barrera ...o no, je,je,je. Pero el aspecto de Enagás es muy feo.

      Ya hablo como un gurú.

      Eliminar
    3. 24,55 , en el último momento rompió el soporte...¡Alarma Enagás!

      Vaaale me he copiado de lo que dice el blog ese que acabo de añadir a la lista..."Bolsayeconomia". ¿Acaso yo sé qué es un soporte?, Pues sí....soporte es una pieza que sirve para sujetar el peso de algo je,je,je.

      Haciendo de gurú y pitoniso os digo...Los 23 euros de Enagás están al caer, ¿qué os apostáis?...Bueno, mejor no me apuesto ná que lo mismo la gasista se sube a 25 euros el mismo lunes, je,je,je

      El lunes día de ex-dividendo...toca rebajita. ¿empezaremos julio en los 23,70?...

      Lo dicho, a mirar los toros desde la barrera ...o no.

      Eliminar
  20. Bueno mis queridos niños y niñas después de la clase"magistral" que os di ayer sobre soportes y predicciones futurólogas para este mismo lunes con Enagás, os voy a dejar un enlace del Confidencial con un artículo que trae al final una tabla mágica a semejanza de las que vemos por ahí y que tanto pongo en duda...

    Y así de paso retomamos lo de "rico/pobre" porque desde la compra de REE nos hemos desviado del tema...o no. He llorado mi compra tan mala de la eléctrica porque he podido comprarla a 18,50 en lugar de a 18,65. pero es que luego la cosa se ha agravado porque si me hubiera entrado a esos 18,50, habría llorado otra vez porque ahora está a 18,30. El caso es llorar, je,je,je.

    ¿Soy o no soy un rico/pobre?...Pues sí, porque me lamento de mi mala suerte, pero ¡coño! puedo ahorrar e invertir...cosa que otros desgraciadamente no pueden.

    Y precisamente porque puedo ahorrar e invertir, he usado esa tabla mágica del artículo del Confidencial.

    Y he puesto: 40000 pavos de inicio, 300 euros de ahorro mensual (es poco, lo sé), perfil arriesgado...y TACHÁN:

    La tabla me dice que dentro de 20 añitos seré IF, ¡joder IF!.

    Me dice que voy a tener 313749 pavazos.

    A una rentabilidad anual del 6,6% (tabla mágica , no lo olvidemos) me dice que mucho más de la mitad son plusvalías así que dinero puesto por mi en esos 313k solo 127000 euros.

    ¿A que es maravilloso?,je,je,je... Eso sí te dice que con una inflación anual del 2% el valor real de la inversión se quedan en 200000 euros...¡Joder siguen siendo 200000 eurazos , no para ser IF pero si medioIF o IF/2, je,je,je.


    Pero vamos a ser más optimistas que solo he puesto 300 euros al mes de inversión y yo por suerte de momento, puede triplicarlo o casi... vamos a poner 700 para no pecar de optimismo y los mismos 40k de inicio.

    MÁS DE MEDIO KILAZO DE EUROS...IF TOTAL.

    Casi 300000 pavos de plusvalías...

    y con la jodida inflación del 2% nos quedamos en: 356k...un pastón.


    700 al mes de momento (toquemos madera) sí puedo gracias a los ingresos de mi mujer, sino yo ni de coña, claro (ya estoy otra vez como un rico/pobre).

    Pero vamos, prefiero ser un agonías, un llorón, y un escéptico...antes que tragarme lo que diga una tabla mágica.

    Os dejo el enlace para que saquéis vuestros resultados...igual os alegra el fin de semana, o si eres de los míos usas la tabla pa limpiarte el culo, je,je,je.

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-05-27/como-conseguir-que-tu-hija-tenga-100-000-euros-cuando-cumpla-18-anos_1389582/


    Feliz Finde...y a los que salís de vacaciones, que lo paséis todo lo bien que se pueda en compañía de los vuestros...A otros nos queda todo el verano por delante hasta septiembre que me pueda largar (ya estoy llorando otra vez)

    Pd...comentarme vuestros resultados...y así le damos vidilla al blog que está mu mustio, je,je,je.


    Chistecito del día (que este comentario ha sido largo como una entrada, y no puede faltar el chistecito je,je,je)

    -Joder tío, he soñado que ganaba 300 millones como mi padre.

    - ¿Tu padre gana 300 millones?

    - No, también lo sueña.



    Chistecito del día bis

    Un hombre de unos 65 años le pregunta al entrenador en el gimnasio:

    - ¿Que máquina debo usar para impresionar a una chica de 30?

    El entrenador lo mira y dice...

    - Le recomiendo el cajero automático....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días a todos
      PP he usado la tabla y he puesto 10000 euros de inicio y 500 de inversion mensual y me sale que a 20 años tendre 319k.
      PP no seas tan esceptico ni tan puñetero jajaja, yo si me creo esos numeros incluso se han quedado cortos.
      Nos veremos en la independencia financiera bebiendo unas cervezas
      Un saludo
      Antonio

      Eliminar
    2. Hola Antonio igual tú te crees que el hombre llegó a la luna, je,je,je.

      Ojalá de verdad, los números sean hasta cortos. Pero me quedo con los comentarios de los lectores de ese artículo:

      "El articulo es publicidad para que inviertas en fondos de inversión. Solo hay que analizarlo un poco para descubrirlo. En primer lugar: Fondos con un 6% de interes anual implican que son muy volatiles. En 18 años o 20 existe una posibilidad muy grande de caida espectacular de la bolsa y que esos valores se conviertan en ceniza. En segundo lugar, ¿Qué pasa con la inflación? No dejarse enbaucar. No son lo mismo 1000 euros del año 2010 que del 2020. En tercer lugar, descontar la parte de impuestos."

      "Esto se lo contais a una familia con dos hijos que ingresen en casa 1200 euros de sueldo entre los dos....a ver de donde c....sacan los 200 euros al mes
      Cuanta totnteria de pijo se lee aqui"

      "Todo muy bien, el cuento muy bonito, salvo la rentabilidad del fondo. En los últimos 5, 10 ó 15 años no ha habido ningún fondo con esa rentabilidad anual y menos acumulada, sobre todo teniendo en cuenta las comisiones de,gestión que se cobran."

      Solo he cogido los comentarios que me interesan, los negativos a la tabla, je,je,je...así soy yo...

      Gracias por comentar.

      Eliminar
    3. Hola PP, he usado la tabla mágica y me da 822000 en 20 años. Creo que se ha pasado 3 pueblos. En 2015 cogí una de esas tablas mágicas y me daba que en 2017 tendría casi tres veces lo que tengo en realidad. También es cierto que mi primera compra fueron 15000 abengoas a 1 euro, cuyo valor a día de hoy son 180 euros. En condiciones perfectas todos ganamos

      Eliminar
    4. Hola Varianza9, si es que no hay por donde coger esas tablas...
      A ti te sale un pastón, pues ojalá , pero luego miras que otra de estas supertablas te sacaba que ahora tendrías 3 veces más de lo que tienes en realidad. ¿entonces qué?, ¿nos la creemos?, ¡qué coño nos la vamos a creer!.

      Esta de ahora nos da un 6,6% de revalorización anual, y muchos de los que te venden esas tablas en otros foros y blogs te dicen que son números incluso humildes, que en realidad te saldrá mucho más...pues otra vez digo ¡ojalá!...Pero eso o les sale solo a ellos , o viven en Yupilandia, o yo que sé...

      Te copio lo que pone en mi pestaña : "qué me han dao aparte de porculo".

      ¿Y cuánto vale mi monedero a fecha 31 de diciembre?, ¿tenemos más perras que las que hemos invertido?. Bueno , pues miremos si el año acaba en verde o en rojo tomate.

      PLUSVALÍAS O MINUSVALÍAS BRUTAS.

      2014: 85,98 euros un +1,36%

      2015: -1658,59 euros un -8,36%

      2016: -145,95 euros un -0,45%.

      ¿dónde está mi 6,6% anual?....este año sí que es verdad que gracias al subidón que lleva...lo superamos algo, pero en Yupilandia es un año el 6,6 y al otro también , y al otro, y al otro... ¡venga ya!.

      Será que llevo poco tiempo y los efectos se verán dentro de unos años, o será que es que yo invierto muy mal y nunca veré esos números...no sé, pero de momento me ciño a la realidad no a las tablas mágicas, y mi realidad, la que se ve en esa pestaña del blog, me dice que gano una mierda.

      Saludos.

      Pd...ya he visto en tu último comentario que estáis al acecho de que yo invierta en Enagás, je,je,je. ¿así como voy a ganar esos 500k que me pronostica la tabla mágica?

      Eliminar
    5. Anónimo Primerp al habla:
      P.P., en esas plusvalías ¿has tenido en cuenta los dividendos? ¿O solo la revalorización de las acciones?
      Te lo digo porque con dividendos sí que es posible, no ya el 6%, pero si una rentabilidad positiva.
      Piensa que en las tablas (no he visto la que comentas, porque prefiero no hacerlo por no tirarme del pelo) generalmente incluyen los dividendos ya uqe se supone que son inversiones en fondos, en donde este aspecto "debería" estar reflejado.

      En cuanto a las tablas en sí, no dejan de ser un método simplificado, y que para nada reflejan lo que pasará en el futuro, porque nadie lo sabe. Pero bueno, para que la gente se anime a comenzar y para animarse, sí que creo que sirven. PAra seguirlas como un dogma, pues como que no.
      Habrá a quien les irá mejor (los pocos) y a quienes les irá peor (casi todos).

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Esperando los dividendos de Enagas desde ayer

      Eliminar
    6. Hola A.I. las plusvalías esas que he puesto son como te dice la tabla mágica, (dividendos y revalorizaciones incluidas), es decir que yo el 2014, el 2015 y el 2016 acabé con menos pasta de la invertida...

      Eso son tres añazos, ¿sabes lo que dice la supertabla esa que he puesto y que te recomiendo que uses, si quieres ver unos números de la hostia?...que en los próximos 5 años empezando hoy, ya ves que no te hablo de esos 20 añazos que ponen normalmente y que a mi me produce risa, sino unos más cercanos 5 añitos de nada (pero que no dejan de ser 5 años de futuro que nadie conoce)...Y con 40K que más o menos vale mi monedero ahora mismo, y metiendo 700 euros al mes (por suerte mi media en estos meses es superior)...

      Pues en 2021 tendré : 106455 euros...¡tócate los cojones!, más de 100k en solo 5 años.

      Ah eso sí, los tres años que ya llevo en negativo, no cuentan...aquí todo es felicidad y subir como la espuma.

      ¡Que se vayan a la mierda, hombre!.

      ¿Es fácil llegar al 6%?...¿y por qué en mi monedero no pasa?...¿tan mal inversor soy?...ya me contesto yo, je,je,je

      Eliminar
    7. Anónimo Primero al habla,
      No es que seas mal inversor, es que a todos poco mas o menos les pasó lo mismo en esos años. Ahora seguro que estás en verde (bueno, al menos hasta hace un par de semanas).
      Yo creo que para aprovecharte de tu "superpoder" y mejorar la inversión, deberías de decir que has comprado Abengoa (por decir algo), pero... ¡¡no comprarlo!! a ver si así engañas a tu superpoder, baja la acción, y entonces ¡chas! compra al canto.
      En un par de operaciones alcanzas ese 6% seguro!!!
      jejeje. Fuera bromas, hay un post del Joven Inversor que acabo de leer, y a veces que alguien mas joven que tú te recuerde estas cosas, pues se agradece. Dice así:
      "os falla la paciencia. Buffet tiene inversiones donde tuvo que esperar 2 años hasta simplemente volver al precio que compró para luego seguir subiendo de manera disparada. Paramés ha estado en situaciones similares. Tengamos paciencia

      Siempre he dicho que cuando compro una empresa lo normal es que siga bajando, porque suelo comprar empresas que bajan y no suelo acertar en el mínimo, lo mismo pasa a los fondos value, suelen destacar cuando la marea baja y se ve quien se baña con y sin bañador.
      En la mayoría de casos la diferencia entre un inversor de éxito y un inversor mediocre suele ser la paciencia, no nos olvidemos lo más difícil es estarse quieto"

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Tengo que preguntar a mi mujer dónde guardó la paciencia, porque no la encuentro por ningún lao.

      Eliminar
  21. Buenos días, joer y yo perdiendo el tiempo leyendo el libro de velas japonesas de Gregorio para encontrar el mejor momento de entrada y lo fácil que es entrar en el blog y mirar cuando invierte PP, me hubiera ahorrado tiempo y el dinero del libro (más acciones al bolsillo). ;-)
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola icr69... pues espera que igual a partir del lunes entro en Enagás si se acerca a los 23 euros. Automaticamente , en caso de que yo haga mi compra, actuará el famoso "efectoPP", y ya podrás tú si quieres pillarlas a 22 o incluso menos.

      Mi método es más efectivo que todos esos cursos y libros...y más rápido, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  22. Ahí estoy, esperando a ver si compras Enagás para después hincarle yo el diente.
    Saludos
    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proximamente en sus mejores pantallas.

      Algún día se escribirán canciones sobre mí.

      Eliminar
  23. Al habla Varianza9. Hola PP. Nos tienes expectantes a ver si el lunes compras. Detrás de ti hay un ejercito con ordenes limitadas.
    Tema pobre/rico. Todos los que entramos en estos blogs somos personas inquietas que de una forma u otra buscamos sino la IF, por lo menos un buen complemento a la pensión. Pero en esta sociedad venimos de una época de mucha necesidad, y parece que tener patrimonio es como traicionar las raíces. Yo creo que desde chicos nos han inculcado que hay que ocultar que tenemos dinero.
    Ayer celebramos el cumple de mi chico. 5 años ya, e hicimos una fiesta. Salvo dos personas todos tienen buenos trabajos y buenos sueldos. En la época de bonanza aprobaron oposiciones o se colocaron buenos puestos. Y viendo el grupo yo más bien veía ricos que pobres, pero todos se quejaban a sabiendas de que no tienen de que. Creo recordar que Carmen Lomana dijo una vez que a sus amigos también les afectaba la crisis, porque mantener las mansiones cuesta mucho dinero.

    ResponderEliminar
  24. Es curioso, pero también tengo en mente comprar REE, es decir, aumentar posiciones. Lo que os voy a contar no es coña, es rigurosamente cierto.

    A mi la inspiración me vino el Jueves. En el garaje de mi trabajo imagine todos los coches enchufados a una toma de corriente. Fue como una visión, de pronto lo imagine y me entró una especie de inquietud. Me ha pasado otras veces,por ejemplo con Griffols cuando operaron a mi padre y vi una bolsa de suero de ese fabricante. Estas visiones nunca me fallan, es instinto, no se, y he aprendido a hacerlas caso.

    Por lo tanto, comprare REE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jose, pues ya tenemos dos superpoderes que se escapan a cualquier lógica, a cualquier análisis y que están por encima de cualquier crisis, bajadas o subidas de las cotizaciones...y por supusto que tienen más valor que cualquier curso o libro que te vendan por ahí.

      Tus visiones y mi efectoPP.

      Quizá el curso debíamos hacerlo a medias tú y yo y así nos forrábamos nosotros dos, je,je,je.

      Eliminar
  25. Bueno mis queridos niños y niñas ya es lunes , ya ha abierto el mercado...ya tenemos Enagás a 23,72...nada nuevo bajo el sol.

    El que la quiera ya es un gran precio...yo (ahora que se acercan los San Fermines), miraré los toros pasar desde mi balcón y si se ponen a 23 le intentaremos hincar el diente, si no no.

    ResponderEliminar
  26. Hola PP,

    no falla la tabla, el que falla es ek que mete los datos. Jajaja.

    Si dices que vas a sacarle a tu cartera un 10% TAE y resulta que solo le sacas un 5%, el problema está en tu elección de acciones no en la tabla.

    Paciencia y perseverancia. Si alguien las ha visto que se las presente a PP.

    Paciencia y perseverancia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un crack je,je,je.

      Hombre, perseverancia sí que tengo que no fato a mis inversiones cada vez que tengo perras (la última hace solo 3 días, y esta tarde me tienen que entrar las participaciones mensuales a mis fondos de Metavalor y Cobas)...
      Paciencia ya hemos visto que no...pero aún así, no he vendido nada ...así que paciencia también, je,je,je...Yo ya llevo 3 años haciendo mi parte...ahora solo falta que la tabla haga la suya.

      ¡Quiero mi 6,6%!,je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  27. Hombre, tienes el consuelo de cuando no sube: "su no sube, mejor, que compro más barato". Jejeje.

    Está claro, somos pesimistas y derrotistas por naturaleza.

    Mira el video de Emilio Duro, sobre motivación.

    ResponderEliminar