Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

Gracias por clicar majete

lunes, 19 de junio de 2017

Mira al miedo a la cara y dile ¡que te den!

Bueno mis queridos niños y niñas, aquí tenemos otra entradita que han hecho por mi para el Rincón del Lector.  Es que hace mucho calor y lo mejor es que curren otros...¡Como tiene que ser, je,je,je!.

Encima esta vez es uno de esos blogueros que tenemos ahí a la derecha, así que doble mérito para él, que se ve que no tiene bastante curro en un blog y se pone a escribir en otro. Yo encantao de la vida, claro, je,je,je.

Si es que tiene cara de buen muchacho...

De todas formas aquí entre nosotros y sin que nos oiga Opinatron, ningún bloguero, por mucho éxito que tenga en su blog, se podrá sentir realizado del tó hasta que aparezca en estas prestigiosas páginas. Es el sueño de cualquiera, es más importante que un master, mejor que aparecer en la guía Michelín...y yo lo ofrezco gratis: aparecer en el super-mega-la hostia-prestigioso-blog del Pobre Pecador.

Los demás colaboradores del blog pueden dar fe de que sus vidas cambiaron para siempre desde el día que se pusieron a aporrear las teclas para dejar su relato del Rincón.
Lo de plantar un árbol, dar la vuelta al mundo y esas cosas quedaron ya obsoletas desde que apareció en sus vidas el blog del mejor inversor que ha habido y habrá. Fue escribir aquí y cobra sentido sus existencias...

Hacer una entrada del Rincón se convalida por el Camino de Santiago (enterito...desde Roncesvalles).

Así que ya sabéis niños y niñas...todavía quedan plazas libres, enviadme vuestro relato y aprovechaos de la oferta, que no sabemos cuánto tiempo más permanecerá gratis...ya que el prestigio de este blog es tan inmenso que igual empezamos a cobrar, je,je,je...

"Y es que soy tan importante que cuando voy al super, ¡las puertas se abren solas!"

Y no entra cualquiera...hay por ahí un señor vestido de blanco y que atiende al nombre de Francisco que me pide entrar a toda costa, pero es que no lo conozco...dice que es Papa, ¿Padre de quién?...ná, como no lo conozco...que se ponga a la cola...Antes váis vosotros.





MIRA AL MIEDO A LA CARA Y DILE ¡QUE TE DEN!

Soy Marc Frau, autor de Opinatron, y no sé cómo he convencido al Pobre Pecador para que me dejara escribir aquí, pero aquí estoy. ¡Espero que lo disfrutéis!

Imagina un día cualquiera, uno de esos días en los que estás tirado en el sofá sin nada que hacer y empiezas a plantearte el sentido de la vida.
En tu cabeza empiezan a rondar preguntas de esas complicadas de responder.

¿Qué puedo hacer hoy?

¿Y puedo hacer la semana que viene?

¿Qué puedo hacer los próximos 10 años?

Así estaba yo hace unos años, y tras evitar dar una respuesta a esas preguntas durante un tiempo ya no pude más.



Todos los días eran iguales, pura rutina. Me levantaba para ir a trabajar. Llegaba a casa y veía dos o tres capítulos de alguna serie, cenaba y a dormir.
Los fines de semana eran algo diferentes, pero seguían siendo pura rutina.
¿Cómo podía seguir así 50 años más?

Había llegado el momento de hacer algo, y empecé a intentar responder esas preguntas.
¿Qué quiero hacer con mi vida?
¿Me conformo con trabajar en lo mismo 50 años y teniendo una vida de pura rutina?
La respuesta estaba clara, no me conformaba. Tenía que hacer algo, y realmente, en mi interior, ya sabía lo que quería hacer.
Siempre he querido lo mismo, crear algo, construir algo, trabajar para mí mismo y poderme ganar la vida a mi manera.

Saqué una hoja en blanco y un boli para poder trazar un plan. Empecé apuntando todo lo que me gustaba hacer y todo lo que se me daba bien. Eliminé todo lo que no cumplía esas dos características, ya que son cosas que no siempre van de la mano (por ejemplo, me gusta practicar cualquier deporte, pero no es algo que se me dé muy bien como para dedicarme a ello de forma profesional).
Seguí descartando de esa lista inmensa, esta vez centrándome en quedarme solo con cosas que realmente pudieran hacerme ganar algo de dinero.

Una vez había terminado, la decisión estaba clara, tenía que empezar algún tipo de página web que tuviera que ver con el mundo del dinero.
Ya llevaba un tiempo interesándome por la inversión en bolsa y por el mundo del dinero, y el ordenador era sin duda mi medio natural.
No quería abrir un bar, ni quería montar nada que requiriera una inversión, por lo que me decidí por abrir un blog sobre independencia financiera,, un blog llamado Opinatron.


Al principio iba a ir de dinero y otros temas, dando siempre mi opinión, de ahí el nombre, pero rápidamente pasó a centrarse en el dinero y la bolsa, que era lo que realmente me gustaba.
Llevo dos años con el blog, y ya te digo que no me he forrado ni mucho menos, pero es que,  el objetivo de mi historia no es enseñarte a ganar dinero. Lo que sí puedo decirte es lo que me ha aportado el blog, que no es poco.

He aprendido muchísimo.

He aprendido mucho más de lo que sabía sobre dinero, bolsa, inversión, ahorro. He aprendido a hacer páginas web, y he descubierto que es algo que realmente me gusta. He conocido a mucha gente fantástica, aprendiendo mucho de ellos.

He encontrado una motivación.

Cuando llego a casa y tengo unas horas libres no me tiro en el sofá, me las paso todas mejorando mi blog y aprendiendo día a día para hacerlo lo mejor que pueda.

He olvidado esas preguntas existenciales.

No tengo casi tiempo de tirarme en el sofá a plantearme el sentido de la vida, ya que tengo un objetivo muy claro. No sé si podré vivir algún día de mi blog o no, pero tengo claro que lo intentaré.
Los días han dejado de ser una rutina, ya que cada día aprendo algo nuevo y hablo con alguien que no conocía. Cada día llega un lector nuevo al blog y me cuenta su situación y me plantea sus dudas, y en la mayoría de las veces aprendo tanto de ellos como ellos de mí.

He hecho cosas inimaginables.

Por ponerte un ejemplo, hasta he escrito un libro. Si hace 2 años alguien me hubiera dicho que iba a escribir un libro le hubiera tratado de loco.
Justo ayer una conocida me dijo que había leído el libro y empezó a preguntarme cosas sobre fondos de inversión y sobre qué estrategia le recomendaba para no tener su dinero parado en el banco.
¿Quién iba a decirme que podría tener estas conversaciones y que podría ayudar a la gente a mejorar su situación económica?

Vaya, una historia muy bonita, si, si... ¿Pero de que me sirve a mí?
No puedo verte la cara, pero igual estás pensando ¿y todo esto de que me sirve a mí?
Pues yo creo que de mucho.
Yo tenía un sueño, un objetivo, y en lugar de hacer algo veía la vida pasar desde el sofá, día a día y sin hacer nada que pudiera cambiar mi situación. Eso ha cambiado.

Estoy convencido de que tú también tienes un sueño, un deseo, algo que siempre has querido hacer pero que nunca te has atrevido a llevar a cabo.
Pues te digo una cosa, la vida se te va, día a día, y aprovecharla solo depende de ti. El momento para hacer caso a tus sueños es ahora. Miedo, preocupación, riesgo, y si...
No voy a decirte que lo dejes todo para perseguir tu sueño, ya que eso podría tener consecuencias graves, pero no hacer nada para perseguirlo es mucho peor.
Saca una hoja y un boli y empieza a pensar en tu futuro.
¿Qué quieres para tu vida?
¿Dónde te gustaría estar en 5 años?


Mira al miedo a la cara y dile ¡Que te den!
Traza tu plan y ponlo en práctica, empieza a aprovechar tus ratos libres para mejorar tu vida. Apaga la tele y no la enciendas hasta que olvides la cara de Belén Esteban.
Como dice Prince Ea en su vídeo (en inglés) ¿por qué la mayor parte de la gente muere a los 25?, el lugar más rico del mundo es el cementerio.

En el cementerio hay inventos que no han sido inventados, empresas que no han sido creadas, sueños sin cumplir, libros sin escribir, por el simple hecho de que tenían miedo, miedo de arriesgarse.
Aquí me despido, espero haberte podido aportar algo diferente, algo que te haya hecho al menos reflexionar sobre tus sueños, algo que nos mantiene vivos.

                                     Regalo de despedida
Si has llegado hasta aquí y has aguantado el tocho que acabo de soltarte creo que mereces al menos un regalo.
Como te he dicho antes, mi blog trata sobre independencia financiera, y es que mi objetivo es poder llegar algún día a vivir sin tener que trabajar, poder ser el dueño de todo mi tiempo.
Creo realmente que el dinero es algo esencial y algo que todos deberíamos saber gestionar correctamente, y algo básico para ello es invertirlo correctamente.
Me gustaría ofrecerte 100% Gratis mi ebook 5 Razones para empezar a invertir tu dinero ya y cómo hacerlo dedicando muy poco tiempo, libro que creo que puede gustarte bastante y que podrás conseguir si te suscribes a Opinatron.


63 comentarios:

  1. Bueno amigo Opinatron,lo 1º como siempre daros las gracias a todos los que contribuís a que el Rincón del Lector siga pa´lante...

    Yo también tengo sueños, lo que pasa es que estamos en horario infantil y lo mismo no es adecuado contarlos...

    Ojalá vuestros sueños se hagan realidad,(incluso los húmedos, je,je,je).

    Como he dicho en un comentario de la entrada anterior, me ha gustado mucho un cuadro que he visto y que dice:

    "No sueñes tu vida, vive tu sueño"


    Chistecito del día

    Dos amigos hablando:

    - ¿Sabes que todas las noches sueño que voy a la ciudad en bicicleta, y cuando despierto por la mañana siento un enorme cansancio?.

    - Pues yo sueño todas las noches que estoy en una fiesta con dos chicas espectaculares, y tengo un gran problema porque estoy con una y no me da tiempo de estar con la otra, y en ese conflicto paso toda la noche.

    Y le dice el amigo:

    - ¡Coño pues ya podrías soñar que vas hasta mi casa a invitarme, y así te acompaño a la fiesta...!

    - ¡ Joder y eso es lo que hago, pero siempre me dicen que te largaste a la ciudad en bicicleta!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir tu blog conmigo por un día! Mira que pensé en poner algún chiste para integrarme, pero al final dije seguro que PP pondrá alguno por mi, bien hecho!

      Eliminar
  2. Hola opinatron,creo q me conoces xq siempre escribo en tu blog.
    El tuyo junto al del monje fueron los primeros q descubrí y ahora ya leo más de 50.
    Compre tu libro y lo leí en dos días,muy bueno y simple para gente como yo.
    Un saludo para pp y a ti y seguiré siendo fiel a los dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, un placer leerte como siempre. Me alegro de que te guste lo que escribo, espero poder seguir aportando cosas interesantes y estar a tu nivel. Alucinante como puedes leer más de 50 blogs, te harás un experto nivel máximo!

      Eliminar
  3. La lucha es la lucha. Esto tiene lo bueno y lo malo, si yo encontrara una empresa por la que luchar también estaría en ella sin dudarlo. Si no, pues a tirar para adelante con lo de uno y haciendo escuela que no es poco. Un saludo pecador y opinatron!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo único que me falta en mi profesión, la de ser profesor, es la imposibilidad de ascender (salvo entrando en posiciones de dirección, que no me interesa mucho). Siempre falta esa motivación por ir subiendo, pero tenemos que buscar siempre otras cosas que nos motiven porque sino no tenemos motivos para levantarnos del sofá. Saludos!

      Eliminar
  4. Pues mira Marc mi sueño es precisamente tirarme en el sofá! Mi periódico, mi novela y a descansar. Es q con la edad la cosa cambia y ademas las mujeres SIEMPRE tenemos cosas q hacer!!!
    Así q lo de tiradas en el sofá... nos hace ilusión.
    Perseguir los sueños y todo eso está bien, pero relajarse en la butaca de la playa, cn una buena Cruzcampo te garantizo q no tiene precio.
    Será q yo voy pa vieja y los viejos sueños pocos, de hecho la mayoría tomsmos pastillas para dormir.
    (Era una broma, no me malinterprtes)

    Saludos amigo. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Concha... Menos en lo da la cruz campo. No puedo con esa cerveza!!!!!

      A veces pienso si hay dos cruzcampos:*una para Sevilla, que debe ser deliciosa, y otra para el resto del país, que es HORRIBLE.

      En serio, no conozco a nadie que soporte esa cerveza.


      Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario Concha. Justo ayer mi padre me dijo que a veces soy un poco extremista con lo que escribo, y tiene razón. Entiendo perfectamente que tu sueño sea tirarte en el sofá, y es igual de válido que cualquier otro. A mi me gusta también tirarme en el sofá de vez en cuando, pero hace unos años tenía demasiadas horas para estar tirado en el sofá, y eso no me gustaba en exceso la verdad.

      Y me sabe mal, pero en lo de la cerveza tengo que coincidir con Victor. Yo soy mucho más de estrella galicia o estrella damm jejeje

      Eliminar
    3. Chistecito del día

      ¿Sabéis en qué se parecen Susana Díaz y una Cruzcampo?

      En que solo las soportan de Despeñaperros pa´bajo

      Eliminar
  5. Marc,

    Siento ser menos condescendiente que el resto y prefiero ser un poco más critico.

    Como motivador tu web esta muy bien, pero de bolsa... eso es harina de otro costal. Yo te sigo y todavía no he visto un análisis de ninguna empresa (que yo tampoco se hacerlo bien)

    Y ahora para rematar pones como ejemplo a Josef Ajram!! Me parto... Conocido por la gente seria en la comunidad como un vende humo!! Sabes como va su fondo en un mercado alcista en el que es difícil fallar?? Pues te lo digo yo, NO ESTA BATIENDO AL IBEX, te hubiera traído mas cuenta un fondo indexado que el suyo.

    Siento ser yo el que lo diga pero tu eres un vendedor de picos y palas (la gente más seria sabrá a lo que me refiero) y te quieres forrar a costa de ingenuos que compren tus libros... Sabes que tu amigo Ajram vino a dar una clase de spinning a mi gimnasio?? Y tu me diras es porque le gusta y yo te respondo: No veo a Parames haciendo esas cosas, será por algo NO? (por no hablar del nocilla gate)

    Siento decirlo, pero últimamente veo que en un montón de blog de esta temática no paran de salir libros, muchos de ellos a rebufo del libro del amigo Josan. Por cierto, el único que realmente vive de los dividendos y da el dinero a una ONG. Y la impresión que me da es que esto se esta llenando de arribistas que vienen a compartir poco y a sacar mucho...

    Y ya puestos otra idea... Da cursos como el monje o vende los datos de tu web "misteriosamente" así también te acercaras más a la IF

    Espero no haberte molestado, no he querido ser dañino pero creo que hay que ser honesto y no vender humo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. No me molesta tu opinión, la has expresado de forma respetuosa que es lo importante. De todas formas, voy a darte la mía, si me permites.

      Respecto a lo que dices de que no he analizado ninguna empresa, tienes toda la razón. Analizar empresas no me gusta y no se me da bien, por eso estoy tendiendo hacia la inversión a través de fondos indexados. Creo que un blog sobre dinero e inversión puede ser mucho más que analizar empresas, y realmente si lo que buscas son análisis entiendo que no te guste mi blog.

      -Respecto a lo de Ajram, creo que no te has leído mi artículo. En el artículo expongo a Ajram como alguien que gana dinero vendiendo trading. Sé como va su fondo, ya que precisamente en el artículo enlazó al análisis que hizo finanzasmania sobre este tipo de vendedores el otro día en su blog. Por otra parte, lo que comentas de que Ajram fue a tu gimnasio el otro día a hacer una clase de spinning está sacado de ese artículo de finanzasmania, ya que dice exactamente lo mismo. Igual es casualidad.

      Como comentario final, me gustaría decirte que realmente agradezco este tipo de críticas, ya que te hacen plantearte las cosas. Yo en mi blog intento hablar desde el sentido común y siempre dando mi opinión sincera sobre lo que escribo. Puede gustarte o no, y lo respeto totalmente, ya que es imposible gustar a todos, pero si quisiera forrarme vendería opciones binarias, ya que los brokers que las ofrecen pagan comisiones de centenares de euros por llevar a un solo cliente. Comentarte que recomiendo mi blog a familia y amigos, y si lo hago es porque creo que lo hago lo mejor que puedo. Seguro que me equivoco en ocasiones, pero intento no vender humo.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues el gran Paramés me hace palmar un 4% ya...
      Igual ese, sí que es el mayor vendedor de picos y palas de este país...y vende humo como nadie. ¡Ah y también libro...!

      Eso sí yo le voy a dar más perras por si el humo que vende es de algún cigarrito de la risa, y aunque perdamos pasta, al menos lo pasamos bien je,je,je.

      Sí que coincido contigo anónimo en que han salido demasiados libros y cursos por ahí...pero lo que decimos siempre , ¿alguien te obliga a compralos?...

      Yo muchas veces me sorprendo de tener un blog con un número ya interesante de visitas...yo, un patán que no tiene ni idea de bolsa. Espero que no me metas a mi en el saco de los vende humos, porque lo que predico en este blog sí se cumple.
      Digo que si inviertes como yo palmas pasta...y yo palmo pasta...(el último ejemplo el del Dios Paramés). Así que mi método es 100% garantizado que funciona, je,je,je.

      Eliminar
  6. Marc,

    Gracias por tu respuesta. Cierto que el articulo me lo he leído después del comentario y es más como tu me respondes. Pero ha sido ver el nombre de ese señor y me parece que si quieres hacer un blog serio no habría que mencionarlo y si se le menciona es para ponerlo como ejemplo de lo que no hay que hacer.

    En cuanto a lo del spinning a lo mejor mucho invertir y yo compartimos gimnasio... Una pena no conocerle todavía...

    También te quiero decir que eso de que se forro en el 11S... Te has documentado?? Yo si quieres si te puedo contar algo más cercano a la realidad, pero no merece la pena ni el esfuerzo. Eso es una falacia gorda que se va inventando por ahí... Y todos los que repetís sus mentiras hacéis que más incautos caigan en sus redes de cursos.

    Y dime si de verdad piensas que una persona tan exitosa y forrada vendería su alma a nocilla?? Yo sigo sin ver a ninguno de los de AZvalor, Cobas, Bestinver haciéndolo.

    A mi lo que me ha parecido este articulo es autobombo hacia ti y como muy bien dice PP, bastante lio es tener un blog como para sacar tiempo para escribir en otros. Me parece muy licito que lo hagas y de todo el mundo se puede aprender algo, por eso leo tu blog. Pero no veo tan licito que hagas artículos de relleno y publicites tu libro por todos sitios solo para sacarte un dinero con información que otra gente esta poniendo gratuitamente en otros foros/blogs

    Mi critica va mas hacia la publicidad del libro, que al final es vender picos y palas (como en el oeste, los que de verdad se forraban no eran los mineros con el oro sino los que les vendían los picos y palas y demás material)

    Por lo demás animo con tu blog, que de todos se aprende.

    Lo dicho, siento ser critico, pero es con animo constructivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay problema por las críticas, si a uno no se le critica de vez en cuando se lo termina creyendo demasiado!

      No conozco a Ajram, por lo que no sé cuál es la realidad sobre él, es cierto que lo del 11S lo escuché en el programa en que Risto le hizó una entrevista, no me he documentado lo suficiente sobre eso. Mea culpa.

      Respecto a la nocilla, no he visto el anuncio, pero no sé. Ronaldo o Messi ganan dinero a punta pala y siguen haciendo anuncios, aunque por supuesto no imagino a Paramés o a Peter Lynch haciendo anuncios de nocilla, sería bastante sorprendente. Estoy convencido de que el 99% de lo que gana Ajram viene de su imagen y no de hacer trading, no hay duda.

      Tengo que darte la razón en qué el artículo lo he hecho para promocionar un poco mi blog, aunque también he intentado aportar algo diferente.No voy a esconderte que dedico muchísimo tiempo al blog y realmente me gustaría poder ganar dinero con él. Pero como te he dicho, siempre haciendo cosas que me parezcan lícitas y recomendando solo lo que recomendaría a mi familia y amigos. Intento ser lo más honesto que puedo.

      Hay gente que da clases de repaso y cobra por ello, cuando los alumnos perfectamente podrían encontrar los mismos problemas resueltos y explicados de forma genial en youtube sin pagar. Igualmente, podrías aprender a arreglar tu coche en lugar de llevarlo al mecánico, y te saldría gratis.
      Lo que he puesto en mi libro no me lo he inventado yo, y no te voy a decir lo contrario, pero si que creo que es una forma de recopilar información que puede ser útil a la mayoría de los lectores. Que merezca la pena pagar 4,79€ por él ya es otra cosa, pero yo creo que si. Realmente me sabría mal que los lectores me dijeran que se sienten estafados por haber pagado por el libro y me haría replantearme las cosas, pero debo decirte que por ahora no me ha pasado.

      Gracias por tu comentario, como he dicho no tengo problema en que se me diga lo que sea siempre que sea de forma respetuosa como has hecho. Un saludo!

      Eliminar
  7. Hola Marc.

    Puede que a algunos lo que escribes le sepa a poco, gracias por tu trabajo de divulgación, sin las cosas claras no se llega a ningún lado, tu labor es muy importante. Se de gente que al final va a la tuya o combina trading con fundamentales, muchos empezaron con la formación de brokers y al final vuelven a gente como tu. Que luego se vuelven a complicar, pues claro, pero eso es gracias a gente como tu y por supuesto con otro enfoque, ¿elemental?, si, elemental querido watson.

    Si tienes un sueño persiguelo, piensa cómo hacerlo, traza un plan. Todos los días trazas planes y los realizas ¿piensalo?. El tema son los planes que no realizas, todo el mundo se monta un bar, que te cuesta, a, que no tienes dinero, pues disfruta pero guarda algo y traza un plan. Posiblemente te conviertas en un autónomo-asalariado, pero el aprendizaje si no te aferras a tu inversión habrá valido la pena.

    Permíteme que salude a la Sra. Mahou & Cruzcampo, que gran post el anterior, me encanto la definición de IF, sin decirlo están explicados los riesgos y ventajas, pero si tu, en base a ese post tan fantástico puedes elegir tu camino, sabes a qué te atienes.

    Es más, aunque parezca complicado, elige tu camino en función de lo que quieras vivir. Si estas lleno de experiencias afloja, si no, vívelas, pero guarda algo para que cuando sueñes, seguro que tus sueños están más cerca.

    Marc, Sra., PP, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Para gustos colores, simplemente.
      Tienes razón en lo que comentas, al final lo importante es vivir como quieras y hacer lo que te haga más feliz, ya sea viajar o estar tirado en el sofá

      Eliminar
  8. Y otro blog / bloguero mas que no aporta absolutamente nada mas que un refrito ya leido 100 veces en otros blogs y foros. Si con no entrar en sus webs fuera suficiente, pero ahora tambien tenemos que aguantar el spam camuflado en un articulo vacio que sigue sin aportar nada nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El blog que menos aporta, pero con diferencia es el mío...pero tú entras. Te la das de guay criticando a otros y diciendo que no vas a sus webs..pero aquí que es el sitio más mierdoso...entras.

      Tú eres de los que despotricas de "Sálvame", pero te sabes la vida entera de Belén Esteban, ¿a que sí?

      Eliminar
  9. Jeje, la verdad es que entro porque soy vago, muy vago y el menu de la derecha me evita tener que visitar los sitios realmente interesantes de la comunidad para ver si hay novedades. No nos engañemos la mayoria de tus visitas son por lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo tengo muy claro...todos entran aquí como atajo a los buenos. Si me creyera otra cosa entonces lo de ser el tonto del pueblo se me quedaría muy corto...

      Pero reconoce que entras aquí porque te gusta Sálvame y que yo soy tu Paquirrín particular, je,je,je.

      Eliminar
  10. Marc, PP,

    Soy el anónimo de las 9:44 y de las 14:12.

    Marc, solo una pregunta que todo el mundo debería hacerse. Si esa persona gana tanto dinero porque vende cursos de 1000 euros en vez de estar en el caribe o donde quiera?? En cuanto a lo de Nocilla, vuelves a fallar en la documentación del articulo... Busca Nocillagate y Ajram y veras que lo que paso es que alguien lo engaño haciéndose pasar por nocilla y esta persona empezó a hacerle publicidad encubierta en su cuenta de instagram (una foto de nocilla diciendo que era lo mejor después de 80 KM en bici y algo más) Si una persona es capaz de mentir de esta manera por eso...En que más no mentira??

    Por cierto, si quieres tazas con su lema en su web tiene de eso y más!! Sigo sin ver a Parames, Buffet, o a los de AZ valor vendiendo tazas en su web

    PP,

    Dices que Parames también ha escrito un libro, pero creo que ese señor tenía una clausula de exclusividad por la cual no podía trabajar durante dos años después de salir de Bestinver, por lo tanto al aburrirse y (quizá me equivoque) con dinero y aburrido escribió un libro. Eso se parece mucho a la IF de la que tanto hablamos

    No lo he leído y no se si es bueno o malo pero lo que si se es que ese señor tiene una reputación y algo más que nosotros ha pasado en bolsa por lo tanto le doy un voto de confianza más que si lo escribo yo que llevo 2 años en bolsa o cualquier otro en mi misma situación.

    Marc,

    No es lo mismo, aprender mecánica con el riesgo para tu coche y seguridad que esto, haber puesto en el ejemplo medicina ya puestos.

    Lo único que quería señalar es que están saliendo un montón de libros en los cuales habla gente sin mucha experiencia (o sea, como yo que no tengo mucha) y me da la impresión de que se quieren aprovechar de la gente nueva que llega a esto (que no digo que sea tu caso)

    Si alguien de verdad quiere aprender, lo tiene que hacer de los mejores y siguiendo el hilo de Javi121 en invertir en bolsa y el de Roberto Carlos en inversor bolsa y cazadividendos puedes ver como 2 personas reales llegaron a la IF y te dicen como fue su camino, como es ahora y te responden a cualquier cosa totalmente GRATIS

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con lo de los libros tal y como te dije ayer en el comentario de las 14:05.

      Creo como tú que para hacer un libro y pretender cobrar por él hay que tener cierta experiencia. Yo por ejemplo no me veo haciendo un libro de chistes y eso que debo haber soltao más de 300 por estas entradas del blog...pues no soy humorista, puedo tener mi gracieta (poca), pero no como para hacer un libro y menos cobrarlo...

      Que te salga gente practicamente anónima, con el único aval de un blog con pocos años, y te quieran endosar un curso o un libro previo pago de una cantidad...pues bueno, lo 1º que pienso es : "¿y este de qué va?"...pero luego me digo lo de siempre: si lo quieres comprar bien y si no lo dejas. No es obligatorio y sus blogs siguen ahí al alcance de cualquiera y además gratis...Pero pagar por lo que ofrecen...yo no desde luego. Pero es un país libre.

      Pero no metamos a todos en el mismo saco, la intención de todos estos blogueros es ayudar (unos quieren sacar tajada pero la mayoría no) y no todos los libros son de pago. El libro de Opinatron es gratis (que parece que se nos olvida), como el de Invertir en Dividendos y uno más reciente de Cazadividendos. Hay más blogueros que ofrecen sus productos gratis. Solo hay que suscribirse.

      Eliminar
  11. PP,

    Totalmente de acuerdo contigo, solo he querido exponer una opinión personal (quizá equivocada) pero ante todo no he querido hacer sangre con Marc.

    El otro día navegando por la web no se en que blog también apareció otra pareja que acababa de publicar un libro y ya me pareció el colmo.

    Hay que diferenciar entre gente seria tipo Ied, Cazadividendos, El farmacéutico activo (y muchos más que no quiero poner por no dejarme a ninguno) y otros que parecen llegar con prisas para a rebufo de los otros arañar lo que puedan. Que no digo que sea el caso de Marc.

    Tu blog es entretenido, eres sincero y no vas de nada. Por eso me meto para verlo. Pero si empezaras a venderme cursos de o libros de algo también te lo diría a ti.

    Que no me parece mal que cada uno lo intente a su manera, pero el ejemplo más claro es el de Ajram... La pregunta que me surge es: Si no te has documentado para el articulo de tu blog... Cuanto te has documentado para tu libro??

    Y por cierto, quizá me equivoque pero el mismo dice que su libro son 4,97 euros

    Espero que no hoy no curres mucho que hace un calor de la muerte!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te puedo vender un lote de sellos buenísimo...

      Si me dices que sí...salgo de mi anonimato (pero solo para ti) y te doy mi nº de teléfono je,je,je.

      Mi blog es una mierda, y no es una pose. Empezó como una tontería y la tontería sigue ya dos años y pico.

      Me gusta dar caña a otros blogs cada vez que sacan una tabla mágica a 500 años que solo se creen ellos...pero no porque yo esté en lo cierto (ojalá esas tablas se cumplan), sino porque nadie sabe el futuro y menos basándote en el pasado (el mundo cambia tan costantemente que es una temeridad , por no decir gilipollez, basar tus números en lo que ocurrió hace 100 años). Pero repito, no me creo estar en posesión de la verdad, y seguramente esté equivocado...pero las tablas yo me las paso por debajo del forro...y en eso creo ser sincero pero mi blog sigue siendo una mierda...yo lo sé y tú también...

      Así que, no te podría vender nada...si acaso los sellos, je,je,je.


      Pd: Al final del post, Opinatron ofrece su libro 100% gratis.

      Saludos

      Eliminar
    2. La pareja esa del libro salía en el blog del hombre egoísta, y solo hace un mes en mi blog y en el de CZD también se promocionó "el niñoarriba" con su libro...

      Al final vas a tener razón... hay más libros que horas de lectura je,je,je.

      Voy a seguir con mi sinceridad, esa que alguna vez me da algún disgusto que otro...por bocón.

      ¿Qué me parecen todos estos libros?...Bien, pero no son para mi, a mi me aburren de cojones...todos, y solo leo las primeras páginas y algunos ni eso.

      Tengo varios de los ya nombrados de los blogueros y solo me acabé uno de Gregorio pero porque eran mis comienzos en esto y tenía que aprender. ¿aprendí? No, ni pizca, ¿volvería a leerlo? ni de coña.
      Pero el que yo no aprendiera nada con ese libro significa que piense que es malo, al contrario, Gregorio tiene tantos libros y tanta gente que le sigue por un motivo...porque es bueno. Pero a mi esa temática me aburre y quizá por eso digo que no aprendí nada, probablemente porque le puse el mismo interés que cuando veo ópera en la tele, ¿y a que la ópera es buena?...pues a mi me aburre de cojones, je,je,je.

      Además la opinión de mi veredicto hacia sus libros o los de cualquier otro bloguero tiene que ser tomada tan en serio como mis chistes, je,je,je.

      Tengo uno de Ben Graham "El inversor inteligente" y ese otro de otro de "padre rico, padre pobre", dos biblias de esto de las inversiones...pues para mi son dos putos rollos que empecé con ellos pero que no me voy a acabar ni jarto de cerveza.

      ¿eso me convierte en un gilipollas o en un tío guay?...pues no sé... (seguramente en un gilipollas guay) pero yo paso de esas lecturas porque me aburren de la hostia, y no las voy a leer ni de coña.

      ¿Sabéis en qué pierdo el tiempo aparte de este blog y los otros de ahí de la derecha? pues en leer libros que me entretengan de verdad y no del "apasionante" mundo bolseril.

      Fíjate que ahora estoy por el 1º libro de Juego de tronos, sabiendo de sobra (que pa eso me he tragao toda la serie) que a Ned Stark le van a cortar la cabeza en este libro...Soy así de friki
      Y el último que acabé fue "La mano de Fátima" de Ildefonso Falcones.


      ¿Alguien se extraña de que me salgan mal mis inversiones?je,je,je.

      Resumiendo: que todos estos libros serán buenos, o incluso best seller como el de Graham. Y que sus autores han hecho con toda la ilusión del mundo...pero a mi si no salen tetas, va a ser que no, je,je,je.

      Pd...hay gente pa tó...incluso los que se apasionan con los libros de inversiones, je,je,je.

      Eliminar
  12. PP,

    Lo de los sellos déjame pensarlo... ;) Si fuera un jamoncito de tu tierra otro gallo cantaría...

    La tontería de tu blog esta bien, sin pretensiones, te entretiene y entretiene a más gente. Oye... Ole tus h***s!!

    Y en cuanto al libro gratis... Siento decirte que en esta vida no hay nada gratis... Los datos de la suscripción son valiosos y de eso también se puede sacar rendimiento. Acuérdate de porque desapareció la antigua web del monje y de la gente que se quejaba porque recibía spam...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola PP y Marc. En mi humilde opinión tiene que haber de todo en la vida. El blog de Opinatron lo que es es motivador. Su función es esa. El blog de Pobre pecador lo que hace es ponernos los pies en el suelo. Nos dice que no todo es de color de rosa y que no hay que vivir toda la vida como un mendigo para tener una jubilación de Pobre.
    Por ahí se habla de los vendedores de mapas y picos. Pero si un vendedor de mapas te hace ver que hay algo aparte de la carrera de la rata, pues bendito sea.
    Yo personalmente conocí a Francisco Serrano en el 2014, en una conferencia, y le compré un libro. Y más tarde le compré otro, y a Gregorio tb le he comprado libros. No creo que ninguno se haga rico con eso. Pero a mi me ha servido de inspiración para cambiar de actitud frente al trabajo y la vida.
    Opinatron lo que nos vende es eso, cambio de actitud.
    Mi mujer al ppio pensaba que esta comunidad era una secta. Todo el día leyendo, estudiando... Pero ya no le importa tanto que esté en la secta, sobre todo pq el las sectas normales te anulan y aquí lo que hacemos es aprender a invertir nuestro dinero. Al ppio me preguntaba cuanto había perdido ya? Ahora me pregunta cuanto llevo ganado en lo que llevamos de año.
    Bien pagados están los libros de francisca serrano, Gregorio, Parames o Marc, pq aunque su fin último es ganar un dinerillo y acercarse a su IF, hacen que los demás tb nos acerquemos más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle caso a tu señora que pa eso las mujeres son infinitamente más inteligentes que nosotros (y más si eres de los míos que piensas más con lo que te cuelga que con el cerebro)...

      ¡Sí somos una secta!, se hacen hasta quedadas por ahí y grupos de whats app...y todos repetimos los mismos mantras...

      No te quepa duda, tu mujer está en lo cierto.

      Somos una secta.

      Eliminar
    2. Coincido contigo Varianza9. Yo personalmente empecé en este mundo gracias al libro de Gregorio Educación financiera avanzada partiendo de cero, por el que pagué 7 o 8€. Es cierto que lo que dice podría haberlo aprendido gratis, pero seguramente no lo hubiera hecho porque me hubiera llevado más trabajo y mucho más tiempo, y realmente pienso que ese libro cambio mi vida económica.
      Gregorio no ha inventado nada, pero su libro me motivó a empezar a invertir y a preocuparme más por mi dinero, y la verdad es que dudaba de pagar esos 7€ por el libro de alguien que no conocía, pero si me lo dijeras ahora te diría que pagaría mucho mucho más.

      Dicho esto, respeto 100% que haya gente que no quiera pagar por los libros. Con dedicación y tiempo podrá aprender lo mismo de otra forma, seguro.

      Como dijo B.Franklin, "Si piensas que la formación es cara, prueba con la ignorancia".

      Eliminar
  14. Muy buenas tardes:

    Por mi parte creo que el amigo Marc hace bien en perseguir sus sueños, en escribir su libro y en promocionarlo las veces que haga falta. Como no va destinado a niños, se supone que ya somos mayorcitos para comprarlo o no hacerlo.

    Sinceramente, creo que siempre se saca alguna enseñanza, nota o demás en un libro nuevo pero insisto, está en la mano de cada uno comprarlo o no.

    Es curiosa la forma que tenemos en este país de atacar la oferta, cuando la fortaleza real está en la demanda. NO tiene nada que ver, pero aprovecho el ejemplo de "Salvame" que ha puesto el amigo PP. A mi no me molesta en absoluto que lo echen en televisión. Yo solo se que ni lo veo ni se practicamente nada sobre el mismo, pero habrá gente a la que le guste y no hacen daño a nadie (solo a sí mismos) viendolo. ¿Quién tiene la culpa, la oferta o la demanda?... vosotros mismos.

    Y lo dicho Marc, adelante con tu proyecto que me parece más que lícito. Es más, ojalá yo pudiera monetizar el mio, pero ni tengo tiempo ni es una prioridad para mi. En mi caso escribo para mi, que ya es mucho, porque lo que nadie puede negar es que reflexionando con papel y lápiz se aprende muchísimo... y si ya le aportas lectores que saben de lo que hablan, pues miel sobre hojuelas.

    Un abrazo a todos y recordad. En la demanda está la clave. Si hay demanda, la oferta tiene su razón de ser. Ya cada uno es dueño de sus decisiones y no tiene porqué ser mejor o peor que las de otro en tanto y en cuanto que uno mismo sabe lo que más le conviente... o al menos, debería saberlo.

    ResponderEliminar
  15. Marc,

    Como motivador muy bien, pero compararte con Gregorio... Yo también he comprado sus libros y también veo sus análisis en su web. Esa es una persona que sabe y controla.

    Yo también he leído el libro de Gregorio y no estaba seguro de que fuera bueno, leo cada una de sus intervenciones en su foro y no le puedes poner ninguna pega a nada, es más miras a toro pasado y tiene una tasa de acierto altísima.

    En cambio tu para promocionar tu libro me hablas de un tal Ajram del que no te has documentado apenas. Y como te decía antes a lo que no has respondido. Si sin tener que investigar mucho ya veo que hay cosas que chirrían que pasar cuando compre el libro.

    Lo siento, pero como dice PP más arriba no te voy a decir que los de Buffet y demás sean buenos o mejores. Para gustos colores... Pero esto de tanto libro... No se, no me da buena espina. Era solo eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee anónimo no malmetas que no se ha comparado con nadie. Y a diferencia del de Gregorio este libro es ofrecido gratis. Ofrecido y si no lo quieres pues ya está, pero te sale por 0 euros (al menos este, tal y como sale en el enlace ese del final del post) y otros tienen un coste...

      Pero como dice ClassicCo (gran comentario el suyo) es perfectamente lícito que quiera sacarle unas perrillas a su esfuerzo.

      Por cierto ¿eres el mismo anónimo que en la entrada del libro de el niñoarriba cuestionaba todo el rato las intenciones del autor?...porque te pareces un güevo.


      Opinatron me ha gustado la frase que has puesto de Benjamin Franklin, pero yo prefiero otras más acordes a mi blog, je,je,je.


      Como dice el gran Homer Simpson:

      "Quiero compartir algo contigo, tres pequeñas frases que te ayudarán a lo largo de tu vida:

      - Cúbreme

      - Buena idea jefe

      -Estaba así cuando llegué

      Eliminar
    2. Muy cierto lo que dices ClassicCo, estoy bastante de acuerdo con tu comentario.
      Respecto a los libros, Anónimo habla del libro que vendo, que no es el que he puesto en este artículo. El libro que he puesto aquí es como dice PP gratis, y es cierto que a cambio tienes que suscribirte a mi blog y dar el mail, pero tengo bastante entendido que vender una lista de mails es ilegal y no tengo intención de hacerlo. Si no quieres dar tu mail a cambio de un ebook que me ha llevado al menos algo de trabajo, pues no hay problema.
      No me comparo con Gregorio, era un ejemplo de que pagar por algunos libros es mucho más que merecido, y si no quieres pagar por el mío lo veo perfecto, no tengo ningún problema con ello.

      Veo muy lógico promocionar el libro que he escrito, ya que escribirlo y no contárselo ni a mi madre no tendría mucha lógica. (teniendo en cuenta que me llevó bastante tiempo). Y si, para el libro me he documentado, aunque ni de cerca tengo la verdad absoluta.

      El otro día, por ponerte un ejemplo, un conocido que no tenía ni idea de inversión y bolsa leyó mi libro (que seguro que había comprado por medio compromiso, por cierto) y le gustó y le pico el gusanillo. Ya me ha dicho de ir a tomar algo para preguntarme más cosas y seguramente empiece a invertir. Esa es la intención del libro, y creo que, con sus defectos, se acerca a conseguirlo.

      PP, una frase un poco menos seria, a ver si te gusta más!
      ¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!- Groucho Marx

      Eliminar
    3. Esperpentico que vengas a intentar colar un libro para sacar suscripciones a tu web, una web donde el ultimo articulo pone de ejemplo a un vendedor de crecepelos, pero para remate eliges como montento para hacerlo la semana posterior a que corra como la polvora por este mundillo la entrada de finanzasmania donde deja claro lo que es este personaje y su SICAV. Espero que tu siguiente articulo sea desde la piscina y sobre Francisca Serrano para que continues con el nivelazo.

      Eliminar
  16. Anónimo Primero al habla,

    buenas tardes, no había comentado todavía porque estaba liao y no tenía tiempo.
    Al respecto de Opinatron, pues yo entro cada vez que hay un post nuevo. Hay cosas que me sirven mas y otras que no me dicen nada, pero bueno, es de agradecer que al menos haga el esfuerzo en comunicar y transmitir ideas.
    Yo por ejemplo, no tengo ni mucho tiempo, ni muchas ganas en complicarme con un blog (para esto tengo el del PP y estos comentarios para desahogarme cual abuelo cebolleta, jejeje)
    En cuanto a lo de los libros, pues qué quieres que te diga. Eso es como todo. A mí por ejemplo el de la carrera de la rata esa me dió mucha penica cuando lo leí. Hay quien dice que le abrió los ojos. A mí casi me cerró el culo de lo mal que lo pasé. A veces pienso que no me he leído el mismo libro y que me ha pasado como con el Kazaa en su día, que le dabas a bajar una peli y era la versión porno.
    Con el del tío mas rico de babilonia, me pasó una cosa que también me hizo dudar de si había una errata en mi copia o algo, porque es que todas las historias eran una y otra vez la misma, contado por el mismo tío, pero de forma diferente. A la tercera repetición dejé de leer porque mis neuronas no lo soportaban mas.
    Esto me hace recordar un libro que... que me dejaron, eso, sí, me dejaron... ejem... que era de como ligar con chatis. Era un tocho pero bien gordo. Y explicaba cosas tan sencillas como "cámbiate los calzoncillos al menos una vez por semana" (yo me los cambiaba cada día, a ver si así hacía mas efecto). Y repetía conceptos una y otra vez, dando vueltas a lo mismo. Digo yo que para que se nos metieran en la cabeza; pero con el interés en que se supone que los lectores leen esta clase de libros (yo por lo menos, si que le puse) no hace falta machacar tanto. (Por cierto, lo de los calzoncillos no significa que vayas a ligar, pero, si ligas y no te los has cambiado en un mes, ten por seguro que a la cama no te la llevas. Después aprendí que eso era "condicion necesaria pero no suficiente"). Huelga decir que su lectura no me sirvió de nada, salvo para mejorar mi higiene personal.

    Soltado el rollo, pues bueno, no me molesta que si alguien escribe un libro, ya sea de chistes, de recopilación de información dispersa en varios blogs, o compendio de otros libros, que haga lo posible por publicitarlo y al menos sacarse un pequeño extra.

    Si me interesa, pues igual lo compro y si no me interesa, pues no.

    Tengo que averiguar quien era la Francisca Serrano esa, porque leí la entrada de Finanzasmanía y este comentario de arriba de Loker, y estoy intrigao.

    Por otro lado, me imagino que no debe ser muy complicado hoy en día editar libros, y que se pueden hacer bajo demanda. Igual me animo, pero de otra temática distinta a la de bolsa, que al fin y al cabo, poco puedo contar, y mis experiencias han sido siempre tirando a malas. ¿qué voy a enseñar yo si siempre acabo cagándola?
    La reedición de las obras completas de Marx y Søren Kierkegaard, o temas como autogestión de comuna libertaria, zurzido y costuras de ponchos andinos, o cultivo de guayaba para el autoconsumo, son nichos de mercado que están todavía vírgenes.

    atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Reivindicando a Søren Kierkegaard desde 2.011

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrute de la Paca

      https://youtu.be/a0RN7l5fLns

      Eliminar
    2. Hombre, con lo de Kierkegaard tienes una gran ventaja; si te metes en algún lío siempre puedes irte de rositas utilizando las palabras mágicas: "Qué va, qué va qué va..."
      (a ver si alguien se acuerda).

      Eliminar
    3. Esos Faemino y Cansado...

      Por cierto Loker esta Paca nos vende que en 2 horas al día de trabajo te ganas 1000 pavos fácil con el trading, y como es tan buena samaritana te lo explica en su libro, ¡qué morro tiene la colega!
      ¡Y yo deshollinando calderas por el mismo dinero con la diferencia de que yo no es en 2 horas sino en 40x4= 160 horas...!¡joder! me voy a comprar el libro de la tipa esta...Y encima su espacio se llama tradindg y bolsa para torpes... justo lo que soy yo, un negao pa esto...menos mal que hay gente buena como la Paca que por unos eurillos de nada te da unos cursos y te saca de la torpeza.

      Una pregunta de un torpe. Si gana tanto dinero con su método infalible, ¿para qué necesita vender libros y cursos?...ah no coño, que no es por dinero, el dinero le sobra que igual te hace un vídeo desde Granada como desde un hotel en Marbella...lo hace por que su pasión es la enseñanza...

      Madre mía.

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      no os imagináis la alegría que me dió ver una estatua de Kierkegaard en un viaje en el que pasé por Copenague. Me hice una foto con ella, y otra con la estatua del tipo este de los cuentos que está delante del Tívoli. (siento no acordarme del nombre, pero es que tengo muy mala memoria).
      Y sus prometo que no tenía ni idea de quien era el Kiekergaard este, del que solo recordaba por el "qué va qué va".
      Me entró el gusanillo, y lo busqué por internet, y de ahí comenzó mi admiración. Por cierto, no tengo ni idea qué tiene que ver su filosofía con el "que va que va"

      Otro con el que me pasó lo mismo fué con Kafka, del que me dió el gusanillo tras pasar unos días en Praga. Aunque debo decir que tras leer sus libros me desilusionaron un poco porque tenía espectativas muy altas.

      De Marx y Hegel, ¡qué decir! menudos cabr... digoooo, un antes y un después, un abrir los ojos, una visión internacional (¡arriba los puños!) de la lucha de clases. (¡Ricos, al paredón!)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Dualismo existencial desde 2.016

      Eliminar
  17. Hola Anónimo Primero. Francisca Serrano es una señora que vende mapas, picos y palas. Y en mi caso en particular fue la que me abrió los ojos para salir de la carrera de la rata.
    Un saludo.


    Pasando calor en Sevilla desde 1974

    ResponderEliminar
  18. Bueno amigos si os fijáis en la lista de la derecha aparece una entrada de Finanzasmanía en la que el abogado de la Paca le envía una burofax amenazando a nuestro amigo bloguero de que quite las reseñas hacia su clienta y su sicav del artículo que hizo sobre los gurús...

    Otra muestra más de la prepotencia que tienen esta gente vende cursos...

    ¡coño!, me recuerda a cierta amenaza que recibimos algunos blogueros de otro vendecursos que tenemos por ahí...Desde entonces procuro no nombrar a mi examigo, no vaya a ser que encima la gilipollez esta de blog que tengo me cueste disgustos y perras...otros dos blogueros (y quizá alguno más) cancelaron cualquier reseña hacia él...y su blog y su autor cayeron en picado en popularidad...aunque nos venda lo contrario.

    Sé que debía dejarlo pasar, pues ya está casi en el olvido, pero aquella amenaza con abogados (fantasmada), me indignó tanto que es ahora que atacan a otro amigo bloguero, que ha vuelto a resurgir en mi mente calenturienta...

    Finanzasmanía ha hecho bien, borrando a la susodicha , como hicimos los demás cuando recibimos nuestra amenaza...pero no me digáis que no es indignante que ellos te vendan un curso y se quieran lucrar a tu costa (alguno lo llama donación , ¡tócate los cojones!)..y que no puedas opinar nada pues según ellos, atentas a su honor...lo dicho ¡tócate los cojones!, ¿y donde está la libertad de expresión?.

    En fin ...allá cada cual con su dinero, y a quién elige como "asesor"...lo bueno de estos cursos/libros es que eres libre de cogerlos o no. ¡menos mal, joder!.

    Pd...no meto a todos los autores de libros/cursos en el mismo saco...veo bien que alguien quiera cobra por su trabajo...por supuesto...pero eso conlleva que si a alguien no le gusta lo que ha comprado...aceptar sus críticas (siempre dentro de la legalidad)...No aceptar un comentario negativo te convierte en gurú.


    ¡vaya comentario de sábado, je,je,je!,,,es que me ha cabreado mucho lo del abogado de la Paca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres más tonto que un burro.

      Eliminar
    2. No hombre no, el burro es un animal noble...yo ni eso.

      Hacía tiempo que no te veía por aquí...Bueno realmente síq ue has estado ...como anónimo ¿eeehh?

      Eliminar
    3. Deja de envidiar a los demás y llorar. Si eres mileurista curra para ser dosmileurista o tresmileurista tío.
      Si no crees en la IF deja a los demás que si lo son.

      Lo que te faltan son ganas, no tienes hambre. Sólo sabes llorar y escribir chorradas. Siempre a rebufo de los demás.

      Eliminar
    4. Hola PP

      Gracias por tu comentario, la verdad es que hubiera bastado un simple correo, no hacía falta un burofax...

      Además es curioso que lo mande desde barcelona un viernes a las 15,00 en san juan, festividad típica en cataluña para irse el fin de semana, de hecho les respondí cosa que ellos no, debe ser que el abogado no hace horas extra

      No se dan cuenta que el que tiene libros/cursos está expuesto a la crítica, como todos los que se tienen algo que vender

      Cuando me aburra hablaré de alguno de sus libros, ya que como crítico literario amateur la ley me ampara, xd

      Un abrazo

      Eliminar
  19. La IF es una cosa q vende bien, sobre todo a incautos. Cn un libro o un curso te vuelves millonario. Y vas a poder vivir sin trabajar.
    Y yo voy y me lo creo!!!!!
    Nunca viene mal pensar un poco, q poner las neuronas a trabajar es muy sano.
    Esto de la IF como el bálsamo de Fierabras...

    Suerte amigos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monje ya ha llegado IF.

      Eliminar
    2. ¿Existirá eso de la IF?, je,je,je.

      Respuesta: sí que existe y te lo cuento en mi libro, je,je,je.

      Eliminar
    3. Pobre pecador, no te das cuenta que estás haciendo el ridículo con esta web?. Otros se curran sus cursos, libros, etc... Tú sólo vales para llorar y quejarte. Échale un par de huevos a la vida y haz algo útil a parte de degradar a la mujer en esta mierda de blog. Haz algo útil a parte de criticar y llorar.

      Eliminar
    4. ¿y sabes quién soy?...nooooooo, soy tan anónimo como tú.

      Ah y gracias no necesito más, solo con tus entradas ya hago clinc-clinc caja. Sigue así machote.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    6. Gracias por decirme cómo se sabe desde donde escribes, aunque ya lo sabía prenda, te recuerdo como ya te dije anteriormente que tengo un familiar con una tienda de informática y domina un "poquillo" del tema...Ya me lo guardo junto a tu amenaza hacia mi familia, por si tengo que tomar acciones legales...Gracias salao.

      Mira igual consigo esa famosa IF a tu costa.

      No te olvides ya que entras tanto, de darle a los enlaces de publicidad, así me forro un poquito más.

      Eliminar
    7. PP no hagas caso a ese maricon de mierda, se ve que como ahora es la fiesta del orgullo gay en Madrid,se ha envalentonado despues de meses callado. Bueno es eso o que tenia la boca llena de salchicha.
      Vuelve a tu cueva troll

      Eliminar
    8. Que os jodan hijos de puta.

      Eliminar
    9. No voy a borrarte pedazo de...espera que tu pobre madre no tiene la culpa como no la tiene la mía.
      Pero no te voy a borrar ese comentario para que la gente vea tu catadura moral.
      Ese es tu descargo de niño chico , meterte con nuestras madres.

      Grande troll, grande...muchas gracias por retratarte.

      Pd...muy IF no pareces, no.

      Eliminar
  20. Anónimo no entres si no te gusta.
    PP sigue poniendo fotos de mujeres por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Putos machistas. Habría que castraros a todos por denigrar a la mujer.

      Eliminar
    2. Sé tu juego...Como he dicho que hay que sabe raceptar las críticas cuando vendes algo...pues me has criticado para ver si te lo borro y demostrar a todo el mundo que lo que digo para otra gente no lo cumplo para mi.

      Pero no te he borrado...

      Eso sí relee lo que he puesto de las críticas: He dicho que hay que aceptarlas cuando entran en la normalidad, y que tú me llames tonto, burro y demás lindezas, como que ya no son críticas, son insultos...

      Además yo no vendo nada. ¿y ahora amenazas con que sabes quién soy y donde vivo y quién es mi mujer?...Pues ven prenda, ven a ver si tienes huevos, y demostramos quién es más barriobajero de los dos...

      Pero no vendo nada, así que te vetaré (otra vez más como hace meses) cuando me salga de los cojones, porque el blog es mío, y yo elijo lo que pongo y los comentarios que quiera, y eso incluye fotos de tías , de perros o lo que me salga de los güevos?, ¿ok?...

      Ya te dije una vez que esto es una dictadura, y se hace lo que yo quiero que para eso soy el dueño del blog...como un dictador, ¿capisci?

      Eliminar
  21. Estamos contigo PP, pasa de los maleducados y continuemos con el buen rollo.

    Me declaro "PobrePecadorista".
    Buen finde a la buena gente de este blog, solo a ellos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen finde para ti también, ¡qué coño, y para todos!, no gano nada deseándole el mal a nadie. Al contrario, ojalá le vaya bien en la vida incluso a mi "amigo" el anónimo.

      Saludos

      Eliminar