martes, 6 de junio de 2017

¡Ponme una cañita!

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Hoy traemos otro articulito de esos de "copia y pega" que he sacao de mi folletín fetiche que es "El confidencial". Para muchos, un periódico basura que peca de sensacionalista , y para otros, el único que se atreve a decirle ciertas cositas a los que mandan porque se supone que son independientes. Claro que muchos opinan que son de la cuerda de Podemos y del Psoe...pero como también parecen un poco pelotas con el Dios Paramés (al que le han regalado los oídos con varios artículos alabándole como el dios que es...), que hablen tanto de Cobas y otros fondos, choca con un podemita...En fin, no sé si son sensacionalistas, anti-sistema, amarillos, rojos, del coletas, anti-Trump, anti-PP, etc, etc...a mí me gusta leerlo.

Y hoy traemos otro artículo que bien podría ser una continuación de la anterior entrada (la de la gente que no se puede permitir un gasto inesperado), y en el hilo de otras entradas que ya hemos hecho...

El periodista se pregunta lo mismo que muchos hemos comentado más de una vez: "Si hay crisis, ¿cómo es que los bares y restaurantes están llenos?"

Yo añadiría: ¿donde está esa crisis?, ¿cómo es que intentas apartar un hotel para tus vacaciones y está todo petao para los tres meses de verano?.


Espera, espera que me ha parecido ver a mi primo, aumentaré la imagen...

Sí allí está...el del bañador rojo.



Bueno, en el artículo comenta que la crisis sigue pero que eso de pernoctar y salir por ahí con los amigos , es algo muy arraigado en las costumbres españolas, y que la gente prefiere gastarse 3 eurillos en una cerveza, que pensar en lo jodido que pueda estar su situación laboral y familiar...Y además es la forma más económica que tenemos para (aunque sea solo durante unas horillas) olvidarnos de lo perra que es la vida.

Siguiendo con lo que comentamos en la entrada del otro día, la verdad es que choca que no puedas afrontar la reparación inesperada de tu lavadora pero tu cañita en la terraza, esa es sagrada.

Yo no voy a defender a ese que sale todos los días al garito de la camarera esa tan guapa, a por su cafelito diario y su caña de las 2...y que luego las pasa putas pa llegar a fin de mes...allá cada uno, eso sí, si por su vicio diario tiene a sus churumbeles a pan y agua ..era pa darle de hostias hasta en el carné...pero insisto, allá cada uno (mientras luego el cabrón no vaya a pedir ayudas a Cáritas para alimentar a su prole...que tome las cañas que se pueda permitir, por supuesto...)

¿Pero una cañita de vez en cuando?¡ coño eso sí!...lo dije en otras entradas y lo corrobora el periodista...a eso se le llama socializar.

Vamos al lío. Hago el copia y pega:


HÉCTOR G. BARNÉS


Por lo general, la magnitud utilizada como indicador económico de un país es el Producto Interior Bruto. De un tiempo a esta parte, quizá unos siete años, han aparecido en las conversaciones coloquiales y en algún que otro debate político una nueva medida del éxito económico: la ocupación de las terrazas por parte de despreocupados bebedores de cañas. O al menos eso se desprende de la pregunta que todos hemos oído en algún momento, pronunciada con disgusto: “¿Por qué si hay crisis las terrazas están llenas?”, un clásico que volverá ahora que el calor vuelve a apretar.


Propongamos una teoría alocada. Las terrazas están llenas, entre otras razones, porque la gente no tiene dinero para más. Desde la crisis y su constante y gradual agotamiento de los ahorros de los españoles, muchos no tienen (tenemos) dinero para comprar un piso, un coche o pegarse unas grandes vacaciones, no digamos formar una familia. El paro ha aumentado, los sueldos y las pensiones se han estancado y el acceso al crédito es más difícil. Pero, aún más, se ha producido un vuelco en la mentalidad española, especialmente de los jóvenes: ante la incertidumbre por el propio futuro, ¿quién querría meterse en una hipoteca a 40 años?. Para eso, nos tomamos una cervecita y ahogamos las penas.
Su plan era no irse de vacaciones pero sí tomarse algo todas las noches con sus amigos. Resultado: ocio todos los días y pequeño ahorro a fin de mes.
Es el chocolate del loro a la inversa. ¿Conocen el origen de la expresión? La historia cuenta que una familia de aristócratas en decadencia, pero de tren de vida a todo trapo, decidió ajustar su economía doméstica decidiendo qué era necesario y qué accesorio. Llegaron a la conclusión de que tan solo podían prescindir del chocolate del loro, así que lo eliminaron de la lista de la compra. Y, obviamente, no solucionaron el problema. Las familias españolas han seguido forzosamente el proceso contrario: como han tenido que eliminar los grandes gastos, su loro puede seguir disfrutando de su chocolate. Es decir, una caña, cena o comida ocasional no causará un boquete en su cuenta corriente.



Recuerdo el plan de negocio de un amigo comerciante para el peliagudo verano de 2010. Su estrategia estival era no cogerse vacaciones, mantener la tienda abierta durante todo agosto –ese otoño se prometía movidito– y reinvertir parte del dinero del viaje veraniego en tomarse una caña a la salida del trabajo con la familia o los amigos. Todo eran ventajas: ocio diario a un coste menor que la semana en la playa. Y no se puede negar que en el sector de la restauración –y aún más el del terraceo– se rentabiliza hasta el último euro. Priva, fresquito, conversación y, a veces, salir cenado. Las franquicias de hostelería lo han entendido bien, como muestra el éxito de las cadenas 'low cost'.

Cuando ahorrar poco es no ahorrar.
Es un actitud habitual entre los menores de 35 años, aquellos que saben que nunca tendrán un trabajo para el resto de su vida, y que he escuchado cientos de veces, precisamente, entre cañas. La lógica es palmaria. Muchos de los que disponen de ingresos mensuales saben que, con la alta rotación del mercado laboral –hasta el Banco de España lo alertaba hace nada en un informe –es posible que el mes que viene, o el siguiente, o el otro, no tengan trabajo. De ahí que meterse en grandes inversiones sea una locura; una de las moralejas de la crisis ha sido que, cuando venga la siguiente, mejor que no te pille pagando una hipoteca de 700 euros.

"Prefiero gastarme los 30 euros que me sobran en algo que me gusta, porque si me pasa algo, no voy a poder pagarlo de todas formas".
Con una tasa de desempleo juvenil de un 41,65%, la mayoría de jóvenes no pueden ahorrar, y los que sí, lo hacen a duras penas. Y hay algunos que han decidido no hacerlo, algo que puede sonar, de entrada, irresponsable. Pero como me confesaba un amigo, “prefiero gastarme los 30 euros que me sobran en algo que me gusta, porque si me pasa algo, no voy a poder pagarlo de todas formas”. Tiene su lógica: ahorrar 30 euros es más o menos equivalente a no ahorrar nada. Vivimos en una aparente “cultura del capricho” (una entrada para un espectáculo, un videojuego, un libro, un viaje) que parte del principio de que, ya que el futuro es incierto, hacemos mejor disfrutando, aun epidérmicamente, que ahorrando en nuestros placeres cotidianos.

La cultura de consumo ha cambiado también sensiblemente. Si el coche y la casa fueron en la España del desarrollo postTransición dos ritos de paso y dos símbolos de estatus obligados, hoy, especialmente en las ciudades, y teniendo en cuenta “lo mal que está la cosa”, son vistos casi como lujos con los que muy pocos sueñan. Para los que tienen 30 años o menos, el hogar en propiedad se percibe como la cadena que los ata a décadas de deuda con el banco, a un trabajo que no les satisface, a un barrio con el que no se identifican. Una trampa en la que no piensan caer.

Hace poco recordábamos que, según los datos del INE, un 41% de familias no puede hacer frente a un pago con el que no cuentan (mi anterior entrada). En dicha situación, y salvo casos de pobreza extrema, poco supone una caña que, por otra parte, cumple otra función que la progresiva modernización del país había hecho desaparecer: salir a la calle, a la plaza del pueblo o al portal de casa para charlar con tu hermano, tu amigo o tu vecino. La cerveza compartida es un catalizador social que sirve para la consolidación de una red que aguantará nuestro peso en caso de que las cosas vengan mal dadas.

Socializar, socializar...socializar


La perversión del ahorro obligado
La pregunta que da título a este artículo parte de una perversa lógica que, según mi experiencia personal, suele salir casi siempre de la boca de aquellos que nunca han tenido problemas para llegar a final de mes. Si hay crisis económica, lo lógico, según esta pregunta retórica, es que la gente deje de consumir por completo cualquier cosa que no sean bienes de primera necesidad. ¿Una cena? ¿Una entrada para el cine? ¿Una caña? Ni se te ocurra: si estás parado, cobras poco o tienes un contrato temporal estás obligado a quedarte en casa, bajar las persianas, acurrucarte debajo de una manta y rechazar todos los placeres que supongan el más mínimo dispendio económico.
Solo alguien que no ha tenido nunca problemas de dinero podría pensar que gastar tres euros en una cerveza vespertina es un acto de irresponsabilidad.
Una lógica completamente incoherente en un mundo marcado por el consumo, la publicidad y la identidad a través de la compra, que por una parte nos anima a consumir sin parar mientras que por otra censura todo gasto en apariencia innecesario. ¿De verdad “innecesario”? Tampoco conviene perder de vista que el ocio es parte importante de la salud psicológica, como contar con amigos o familiares a los que recurrir. Tan solo alguien que no ha tenido nunca problemas de dinero podría pensar que gastar tres euros en una cerveza vespertina es un acto de irresponsabilidad. Para mucha gente, es la única clase de ocio que pueden permitirse.

La situación no cambiará, y probablemente, se agudizará. Los jóvenes han aprendido a renunciar a sus sueños a largo plazo para centrarse en llegar a final de mes, ahorrar para unas vacaciones más o menos atractivas y, el año que viene, ya veremos (spoiler: estarás exactamente igual). Esta lógica ha venido espoleada desde el discurso político y empresarial, aquel que ha repetido hasta la saciedad que los trabajos para toda la vida no existen, que el signo de los tiempos es vagar de empleo en empleo buscando una supuesta realización personal a través del trabajo, que da igual qué hayas estudiado porque pronto habrás quedado obsoleto. En ese contexto, conseguir conversación, bebida fresca, un bocado y un hombro donde llorar –esto no viene incluido, pero es fácil de encontrar– es toda una ganga.

¿Crisis, qué crisis?





Ya vuelvo...
Los que me conocéis ya sabéis de sobra que coincido con lo dicho  en el artículo, especialmente la última parte, esa en la que el periodista dice que solo los que no tienen dificultades para llegar a fin de mes (osea nosotros que podemos incluso invertir ahorros), somos los que decimos que es una temeridad eso de gastarte unas perras en ocio (algo fundamental y necesario para que tu coco siga fluyendo...al menos para mi), y que lo mejor es meterte en tu cueva y no gastar ni un céntimo.

Otra cosa: Pongamos un par de cañas al día (no es mi caso que solo salgo sábados y domingos, je,je,je...aunque bebo más de dos cañas): 3 euros x 300 días ( que algunos llueve o hace frío, je,je,je)= 900 pavos . ¿después de currar como un cabrón todo el día no nos podemos permitir ese lujillo?

Y otra cosa más ¿qué coño hacemos con 900 euros?, ¿invertirlos en qué?, ¿qué te dan a cambio?... pues una puta mierda, eso es lo que te dan...y sin embargo si te los pules por ahí...socializas y como dice el periodista...te olvidas de los problemas... y tu salud psicológica te lo agradece.Y no estoy hablando de ahogar las penas en alcohol...te las puedes tomar 0,0 (aunque sea un sacrilegio, je,je,je). Y no me vale con este año son 900, al otro 1950, al otro 3000...en diez años sigue siendo una puta mierda...y has llegado a los 40 tacos sin darte cuenta y perdiéndote tus mejores años...en casa.

También coincido con el artículo en el gusto de mucha gente que prefiere su ratillo diario de ocio a cambio de una semana de vacaciones por ahí. A mi me compensaría más mi pequeño momento de alternar con los amigos, antes que una semana de vacaciones...Pues ¿qué es una semana?. Pero menos mal que gracias a Dios (y no es Paramés) no me veo en esa tesitura de tener que elegir...y de momento (toquemos madera...ya está ya me he tocado la cabeza, ¿o el serrín no vale?, je,je,je) puedo con mis cañas y mi semanita vacacional.

Sé que uso mucho la palabreja esa de socializar, será que soy muy de las costumbres de este país...incluso en la época de nuestros padres y abuelos, y aunque fueran tiempos oscuros de posguerra, ese era su deporte favorito,(vale que tampoco tenían ná mejor pa entretenerse) ir al bar a tomarse algo después de una dura jornada de trabajo y a jugar la partida...y a la hora de cenar tu madre que te mandaba a buscarlo...¿me vas a decir que no te suena?, ¡joder, incluso en "Cuéntame", Carlitos iba a buscar a Antonio a la tasca a la hora de cenar!

Es que a mi me gusta mucho eso de socializar

Como siempre resalto que coincido con cualquiera que me diga que si ese céntimo lo necesitas para otra cosa importante, eso irá siempre antes que una cervecita o ir al cine...o lo que sea...pero creo que sabéis que si el céntimo que me sobra después de los gastos importantes, me recomendáis que mejor lo ahorre y lo invierta antes que socializar con mi entorno...ya sabes a dónde te voy a mandar...Sí acertaste: allí a donde amargan los pepinos.

No es lo que se espera de un blog de bolsa , ¿y quién coño ha dicho que esto es un blog de bolsa?.

Por cierto el otro día 31 blogueros entre los que Opinatron tuvo la "genial" idea de incluirme (se ve que el muchacho es muy de socializar y ese día había socializado de más, je,je,je ¿o era que se había fumao algunas hierbas extrañas?) rspondieron en su blog a 4 preguntas y todos menos un chalao que tiene un pseudoblog en el que dice sandeces y cuenta chistes decían exactamente lo mismo...Todos, los 30 blogueros cortados por el mismo patrón. Así que uno llega a dos conclusiones:

-Si son 30 contra uno...Ellos tendrán razón y no yo...
-O son una secta (pues todos contestan lo mismo) y yo soy el único cuerdo que no ha caído todavía en su doctrina, je,je,je.

A los 30 blogueros y a todos vosotros yo les propondría un jueguillo, al hilo de la entrada de hoy;
Partamos de la base de que puedes ahorrar unos 100 euros al mes, algo es algo,  y ya nos saldríamos de esos grupos de personas que no pueden llegar a fin de mes... (es un juego, no empecéis a decir que ¡qué poco!)
Solo podemos permitirnos en el bolsillo 3,22 euros diarios y tenemos que elegir:

a) Te vas con tus colegas a socializar al bar de la morena (y mañana al de la rubia, je,je,je) y te tomas dos cervezas hoy, y mañana otras dos...y vengaaaaa el 3º día una cocacola, y así todo el mes je,je,je. Eres el rey de la socialización. También vale para las señoras que prefieren bajar al bar de su camarero favorito...

b) Te das una vuelta por esos blogs que tengo ahí a la derecha y ves que lo mejor es trincar los 3,22 y comprarte una Mapfre que te van a dar 13 céntimos netos cada año (guaaauuu 13 centimazos, je,je,je). O sea 7 Mapfres por semana... pero no te da el sol, no socializas y como dice el dicho sobre todo si eres joven: "Follas menos que el que saca la guitarra en las acampadas"

c) Te vas a tomar tus cervezas con los colegas, el lunes, el martes, el miércoles, y el jueves y viernes descansas y te compras 2 Mapfres...pero el sábado y el domingo son sagraos que además está cerrada la bolsa, je,je,je . Total, has socializao, tu salud posiblemente esté jodida por el alcohol pero tu salud psicológica está mejor (aunque solo sea por los vapores de la cerveza, je,je,je)...¡Vives coño!...Y además has invertido en tus flamantes nuevas Mapfres.

Si tu respuesta es a) háztelo mirar borrachuzo...

Si es la b) háztelo también mirar triste que eres un triste...y sectario je,je,je

Pero si eres de los míos de los de c)...háztelo mirar también porque no vas a ser IF en tu puta vida, pero al menos nos reimos, je,je,je.

Cambia el bar, o la terraza, (que definitivamente vais a pensar que soy un borracho) por el cine, por el gimnasio, comprate unos libros, algunos cds, un videojuego, por una cenita por ahí de vez en cuando, por un concierto, un viajecito...lo que sea...hay mil formas de socializar por no tanto dinero...por una ganga como termina el periodista el artículo. Sí, una ganga si miras las ventajas que tiene relacionarte con tu entorno, porque no todos se van a quedar en casa como tú , ¿o si?, entonces sí que sois una secta y habrás elegido la opción b).

Eso sí, si tu señora no es de socializar, igual te toca quedarte en casa, je,je,je...así ahorras.

Una última cosa y ya me voy que mañana empiezan las ferias de Plasencia...A mi mujer que sí le gusta socializar, ya me ha encasquetao el concierto de mañana en la plaza de los Celtas Cortos a eso de las 23:30. ¡A ver quién es el guapo que la dice que yo no voy que al día siguiente me toca currar...!
Pues nada me acostaré supongo que sobre la 1 y media o las 2 para levantarme a las 6:30, irme al trabajo y salir a las 14:00 en la que seguiremos socializando con los amigos en las cañas...hasta las 20:00 o lo que se tercie. y luego por la noche otra vez... para repetir lo de las cañas a la mañana siguientes. Menos mal que el viernes y sábado no curro, ¿si no cuándo coño duermo?...que ya tenemos una edad. Si puedo me echaré un siestón a la tarde antes del concierto porque si no me voy a ver muy perjudicao...pero por sueño , ¿eeeehhh?

¿Qué pasa Pecador?...hoy como vienes con tu señora no te acercas a saludarnos.






Editado el día 8-6.

Estamos de ferias, estamos de cachondeito...bueno realmente yo no, mientras Plasencia duerme la noche de juerga, fuegos artificiales y conciertazo de los Celtas Cortos, algunos pringaos tenemos que madrugar y currar un poquito.
Bufff, me acosté a las 2 de la mañana y a las 6:30 sonó el despertador (doble por si me quedaba sobao), ya no estamos pa estos trotes, pero mereció la pena el concierto que dieron los Celtas cortos en la plaza ante un güevo de personas (que pa eso era gratis, je,je,je). Supongo que me pasaré la mañana lavándome la cara para quitarme el sorongo...y luego cuando salga a eso de las 2, llego a casa, como algo, me cambio (aunque a estas edades ya no se cambia, je,je,je), y me largo a las "cañas de Plasencia" una tradición ya milenaria en la que toda la ciudad y forasteros, nos echamos a las calles a beber, bailar con las charangas y lo que se tercie hasta las tantas...que pa eso somos una de las ciudades con más bares por habitante.

Madre mía 30 años en la música, y yo que los sigo desde el principio...Conclusión soy más viejo que los rodapiés de las Cuevas de Altamira.

Aquí os dejo un video de youtube con la (para mi) mejor canción de los Celtas ...la mítica "la senda del tiempo"...disfrutadla. (A los jóvenes , si no sabéis quien son estos vallisoletanos, es que no tenéis ni puta idea de música, je,je,je...¡qué tiempos! (otro día os hablo de Los Héroes del silencio, El Último de la fila, Extremoduro que son de Plasencia...los Hombres G, Mecano, Nacha Pop, Duncan Dhu, La Unión, Danza Invisible, Los Secretos, Rosendo, Gabinete Caligari, etc, etc)


El concierto duró dos horas, tienen un directo acojonante...una anécdota: cantaron todos sus temas populares, ¿todos?, acabaron el concierto y se despidieron..y la gente pidiendo los bises....yo pensaba que cantarían la canción más popular que tienen: "Cuéntame un cuento"...Salieron y cantaron 2 canciones pero no esa, se volvieron a despedir , esta vez ya para siempre y nos quedamos "sin cuento", hay que joderse, je,je,je.









Chistecito del día


Antes del matrimonio:

ÉL : ¡Sí!, Por fin. Que duro fue esperar.
Ella : ¿Quieres dejarme?
ÉL : NO! Ni siquiera lo pienses.
Ella : ¿Tú me amas?
ÉL : Por supuesto, una y otra vez
Ella : ¿Alguna vez me has sido infiel?
ÉL : Noo! ¿Cómo te atreves siquiera a preguntar eso?
Ella : ¿Me besarías?
ÉL : En cada oportunidad que tenga
Ella : ¿Te atreverías a golpearme?
ÉL : ¿Estás loca? No soy ese tipo de persona
Ella : ¿Puedo confiar en ti?
ÉL : Sí
Ella : ¡Mi amor!

Después del Matrimonio:
Lea de abajo a arriba




Chistecito del día bis


Un doctor salió a caminar una mañana por el parque y vio a una tierna viejecita, sentada en un banco fumando placidamente un cigarrillo, así que se le acerco y pregunto:

- ¡No pude evitar ver lo feliz que se ve!
¿Cual es su secreto?

Ella le respondió:

- Fumo 10 cigarros diarios. También me tomo una botella de Jack Daniels por semana y como solamente comida basura. Los fines de semana salgo hasta tarde, tengo sexo y no hago ningún tipo de ejercicio.

El doctor le contestó:

- ¡Eso es extraordinario! ¿Cuantos años tiene?

- 34 -le respondió ella





Chistecito del día tris

Llega un borracho a las 3:00 de la madrugada a su casa, mete la llave despacio sin hacer ruido para no despertar a su mujer.
Pero la mujer lo estaba esperando y cuando abrió la puerta enciende la luz. El borracho al verse descubierto le dice:
- Qué!.
- Qué de qué!.
- Qué de qué o qué.!
- Qué de qué o qué de qué!.
- Qué de qué o qué de qué o qué!.
- Qué de qué o qué de qué o qué por qué!.
- Qué de qué o qué de qué o qué por qué pues qué!
- ¿Dónde andabas?

- No, no, no me cambies la conversación.'



Chistecito del día cuatrís

Entre dos borrachos

- Pues yo dedico 120 euros semanales a lucha contra el alcohol.

- ¡Venga ya !

- Que si, tío, cuanto más bebo yo, menos beben los demás.


65 comentarios:

  1. Hola Pecador, acabo de leer tu artículo y la verdad es que me hierve la sangre de la misma manera que con el artículo anterior o incluso más. Mira,este periodista está promoviendo la mentalidad de pobre o mentalidad de esclavo, que la gente se acostumbre a vivir con cuatro perras y matándose a trabajar para no tener nada, sólo sus 4 caprichitos al mes y así toda la vida.Pienso que es rebajar al mínimo las aspiraciones vitales que puede tener cada persona.Mira,tacita a tacita se llega lejos y lo sé porque es la historia de mi vida. Todos no podemos ser Amancio Ortega pero por lo menos aspirar siempre a algo más.
    Un saludo y que lo paséis bien en el concierto. A ver si vas a tener por allí una legión de fans dispuestos a conocer tu identidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Scrooge, socializar (definitivamente voy a hacer mía esa palabra junto con monedero y asustaviejas) tiene muchas ventajas, muchas, pero tiene un coste. Yo sí coincido con el periodista tanto en este como en el otro artículo. Igual es que mi mentalidad sí es de pobre o esclavo, ¿no me hago llamar "Pobre" Pecador?, así que te hervirá la sangre también conmigo.

      A lo que hace la gente yo lo llamo vivir...o al menos lo intenta porque parece que algunos no nos damos cuenta de que el mundo cada vez está más podrido (terrorismo, cambio climático, sobreexplotación de las reservas naturales...más nos valía invertir en agua, como sigamos así próximamente será más valiosa que los diamantes).

      ¿Te apunto la opción b)? je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo la respuesta a). Y ya tengo muchas Mapfre, y ahora están muy caras y hace mucho calor en sevilla, y a lo peor dentro de pocos años ya no puedo tomar cañas!!!
    Y cuando voy a Cádiz chiringuito q te crió! Tonterías las precisas! Eso si, mi coche tiene 17 años, mi casa está más vieja q yo, y viajar ya poco, con la columna jodida sólo estoy pa cañitas en terrazas. Y socializar... cn mi camarero favorito!
    A ver, tirar la pasta no, pero disfrutar de lo q nos gusta... por supuesto.
    No tengo tele de 40 pulgadas ni nada d eso, tecnología la mínima, móvil del trabajo bastante cutre y ADSL(cobre) en casa. Y aparatos de aire acondicionado cn más edad q yo! Y siguen funcionando, pero hacen un ruido q parecen avionetas!!!!
    Mis vacaciones cn mis nietos, disfrutar de ellos, mi playa los findes, y mis cañitas eso no está pagado cn nada. Y si queda algo pues se invierte.
    Y si no queda pues otra vez será!
    Es cuestión de prioridades, y yo no aspiro a ser IF cuando tenga 90 años!!!
    Un abrazo amigo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, tú que estás más próxima a la jubilación que la mayoría de mis lectores (que conste que no te llamo vieja...dejémoslo en madurita interesante), deberías de hacer una entrada así como algo demoledora para quitarnos la tontería a muchos por aquí...

      Sobre todo con comentarios como ese de que cada vez viajas menos porque la columna va dando problemas. es que aquí somos muy de IF para cuando tengamos x años.

      Pero a cambio ahora hay que sacrificarse o no llegas...pues no llego coño, ¿para qué quiero las perras con 70 años, joder?...Yo quiero viajar ahora que mi salud todavía no se resiente.

      Yo no sé cómo son la gente mayor que todos estos conocen...deben de ser supermanes con una vitalidad de la leche...

      Por cierto, tú ahorras, poco, mucho, casi nada... pero ahorras y además te diviertes...No te tires el pisto con la opción a), tú eres más de c), je,je,je.

      Lo de la entrada (aunque ya has hecho algunas parecidas, o bien en algunos de tus comentarios) lo digo muy en serio.

      Deberías darnos en los hocicos a muchos con la gilipollez esa de "ahora sopitas y de mayor chuletón". Sí cuando no tengamos dientes ¡no te jode!.

      Saludos

      Eliminar
  3. Pues yo veo no solo las terrazas llenas, sino los restaurantes llenos y, como bien dices, los hoteles llenos. Creo que el artículo no es realista.
    En los primeros años de la crisis sí que se apreció un bajón en los restaurantes. Apenas había gente el sábado y punto. Ahora ya vuelve a ser como antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pululante, pues yo sí creo que es realista y que refleja lo que vemos en las calles...la gente no ahorra porque no tiene la estabilidad que se tenía en los años 90-2005, y ha cambiado la mentalidad. Antes como bien dice el artículo todos aspiraban a su casita propia y su coche y por supuesto a su trabajo en su ciudad de siempre...ahora ya no...

      Y coincido con el periodista en que si las terrazas están llenas , es porque es la forma más barata que la gente conoce para socializar...Igual con una cerveza se tira tres horas en el mismo sitio.

      Saludos

      Eliminar
  4. El Santander compra el Popular por 1 euro.
    La cotización del Popular suspendida de momento.
    Si tienes acciones del Popu estás jodido.
    Si tenías hipoteca con el Popu la sigues teniendo, por supuesto.
    Si tienes perras en depósitos del Popu, te cubre en fondo de garantía hasta 100K por titular...

    Pero las perras en acciones del banco o han desaparecido o casi desaparecerán.

    Esto viene muy bien para recordarnos una vez más que la bolsa no parece ese sitio tan seguro que muchos predicáis.

    Y ahora alguno saltará que eso se venía venir, que a vosotros no os pasa y bla, bla, bla...¡si como viste venir Lehman Brothers o el escándalo de Volkswagen!.

    Mi solidaridad para los accionistas del Popular

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Primero al habla.
    Para mí, ponme una b) como al compañero Scrooge.
    Tengo arrebatos extraños, y mi señora está de mi hasta el moñongo. Igual me pongo a repelar las mondas de patatas, como me pongo a comprar una tele de 48" (la mas barata que había, marca "el pato", eso sí)
    Yo creo que es cosa de mi doble/triple identidad, como los superhéroes, que al final ya no sé ni quién soy.
    Puede que haga mas de un año que no salgo a un bar a tomar algo. Lo siento, pero no lo disfruto. Soy un antisocial. Ya me ocurría de solteraco, que estaba con los colegas en el bar, y acababan ellos hablando de gente y cosas que no entendía (o jugadores de la premier, o de gente a la que bautizaban con motes, que yo no conocía). Al final acababa yo solo con mis pensamientos mirando el escot... digooo la tele de la camarera. Yo pensaba que era porque salía poco, y que por eso no estaba "en el tema"; así que acabé saliendo todos los días, al café y por la tarde. La cosa no mejoró demasiado y acabé aburrido, aunque saliendo.

    Hoy, a veces, hago una cuenta de todo lo que me gasté tontamente, los vicios, la casa de la loli, el tabaco,... los kilómetros que quemé en busca de alguna piba con la que compartir fluidos... total pa ná. Al final encontré mi media naranja donde menos me lo esperaba.
    De haber invertido todo aquel dinero en Inditex,... hoy estaría arrepentido de no haber salido cuando era joven.

    Resumiendo, que nunca estoy contengo con lo que tengo, y siempre tengo nostalgia de lo que me falta o de lo que no hice.

    Así que elijo la b) de burro. Total, como no salgo mas que una vez al año...

    ¡¡¡¡y es dentro de dos sábadooooooossss!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Tocando los bongos desde 1996

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je eres un crak...

      Bueno dejémoslo en b) pero que a veces cambias el chip y si te compras esa tele pasas a a), pero como también inviertes por el camino te quedas en c)...

      Yo también tengo mis comeduras de tarro y me arrepiento de muchas cosas que hice en la juventud y de las que no hice...como estudiar. Pero seguro que si ahora estuviera en mi superpuestazo logrado gracias a esos estudios me arrepentiría de haber quemado mi juventud entre libros y sin haber disfrutado de la vida, je,je,je...

      O peor, visto lo visto por ahí...igual con mis supercarrera sacada sería deshollinador como soy ahora, y sin haber vivido de joven...entonces sí que estaría hecho polvo.

      ¡bah, que nos quiten lo bailao!

      Saludos

      Eliminar
  6. AHora he visto lo del Popular/Santander que has publicado.
    En la radio estaba escuchando opiniones, y hay una que me ha enervado.
    Yo, como antiguo accionista de Bankia, cuyas acciones valen un 0.2% de lo que pagué (es decir, he perdido un 99.8% de lo invertido), me he sentido muy identificado.

    Pues el tertuliano se congratulaba de que al menos, no había costado un duro a los contribuyentes.

    No te jode, será que los accionistas no son contribuyentes.

    Y además agravado con que hace cosa de un año o así me suena que hicieron ampliación de capital. La de abueletes que habrán timado.

    Pronto veremos mas anuncios de abogados ofreciendo demandas colectivas.

    La "botina", digna heredera de su papi. 1€ y me quedo un banco, señores. Eso sí que es una buena oportunidad, y no lo que perseguimos nosotros miserablemente. Si lo llego a saber me presento a la subasta o lo qeu sea que se hizo con alevosía y nocturnidad anoche, y doblo la apuesta. 2€ y me lo quedo yo.
    Leí ayer en algún sitio que sólo las oficinas propiedad del banco valían mas que su valoración bursatil, a día de ayer.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Me encontrarés en Oportunidades El Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si te sirve de consuelo como "sucio especulador de Bankia" que eres para esos opinadores de la radio, nosotros los tontos de los sellos, nos tuvimos que comer con patatas que era culpa solo nuestra. Nada de pedir responsabilidades al estado por mirar hacia otro lado durante 25 años...bueno mirar a otro lado, no, que bien que se montaban en el velerito de Forum Filatélico para hacer las regatas nuestro bien amado rey emérito...Pero como sucios especuladores de sellos, tuvimos nuestro merecido y los opinadores bien que se congratularon con ello...Así que ahora a los accionistas del popu les auguro el mismo trato que tuvimos el resto de "especuladores".

      Esto de las compras simbólicas siempre me han hecho mucha gracia. ¡qué casualidad que estas gangas siempre se las quedan los mismos...y luego los "sucios especuladores" somos nosotros!

      Eliminar
    2. Bueno poner dos e y también las deudas.
      Q va todo incluido,no seáis como los británicos y el brexin,que quieren solo lo les interesa.saludos.

      Eliminar
    3. Igual te piensas que la Botina no sabe dónde invierte su euro...y que no ha calculado las deudas y lo que le va a sacar a ese euro...igual.

      Saludos

      Eliminar
    4. Chistecito del día

      Ana Botín: "Mi prioridad ahora son los clientes del Popular"

      Eliminar
    5. Hola José María,
      a ver si te piensas que las deudas las va a pagar el Santander, que para eso ya está previsto una ampliación de capital de 7 mil millones. Al final la pagarán los accionistas actuales del Banco, por la dilución que supone esa ampliación de capital.
      Y ahora, el típico comentario de bar:
      "Te aseguro que con 2€, me quedo el banco, y lo refloto con dos cojones, que mi suegro tiene unos pisos que me los deja como avalista"

      Está claro que en el paquete viene lo bueno y lo malo. Que ningún otro banco español se supone que quería el "regalito" y que se lo ha quedado el Santander porque era (creo) el único que no se había comido ningún mojón estos últimos años. Bankia, que se lo planteó, por poco linchan al presidente.

      Pero, también te digo que era uno de los bancos con mayor rentabilidad en lo que era negocio bancario puro y duro, y a poco que se hiciera las cosas bien y sin locuras, seguramente se podría haber vuelto a la senda.

      Lo importante era tener al frente a alguien cualificado o al menos, con cierto renombre o prestigio.

      Si lo compra nuestro señor el alabado Paramés por un euro, te aseguro que todos los de la secta Paraméstiana (entre los que me incluyo) estaríamos ahora mismo haciendo cola para abrirnos cuenta.

      Por cierto, un inciso, voy a entrar en el selecto club del JJCobas (qué bien lo he hilado ¿eh?) con un pequeño sacrificio de un cabritill... digoooo una pequeña aportación-ofrenda en la de Grandes Empresas esa, que veo que no levanta cabeza y necesita un empujoncito.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Sacrificando cabritillos a nuestra deidad desde 2017

      Eliminar
    6. También Bankia es del estado y la Unión Europea no me dejó.
      Saludos

      Eliminar
    7. Lee esto

      http://economia.elpais.com/economia/2017/06/07/actualidad/1496816233_147482.html


      Mi más sentido pésame a los 300000 accionistas del Popu...os han robao en vuestra propia cara, desde el Estado (ese que se supone vela por sus súbditos...¡ah que los accionistas no son subditos , son especuladores!) a la Botina que con su "desinteresada" compra simbólica ha engrandecido aún más al Santander (a pesar de las deudas del Popu).

      Con este movimiento tenemos que congratularnos todos, pues el "rescate" no nos ha costao ni un céntimo de las arcas públicas ¡Bieeeeeen!

      Eliminar
    8. Pobre pecador: Sólo comentarte que además de accionistas han perdido todo bonistas tier2 (deuda subordinada), preferentistas y bonistas de COCOS (Bonos contingentes convertibles).

      Resumiendo, alguno que vaya a cobrar su cupón mensual "a plazo fijo" se va a llevar una sorpresa.

      Y también puntualizar que se ha estado cerca de tocar a bonos senior y depósitos, pero muy cerca. En cierto modo esa parte lo van a cubrir los accionistas del Santander, otros de las grandes perjudicados.

      Alguna vez en estos mundos de Internet he dicho que no tengo ni he tenido acciones de Bancos. Yo no soy un ejemplo de nada, pero de esto si, tomar nota.

      Eliminar
    9. Hola jose, yo en su día andaba detrás de Santander o Bbva, pero no por que fueran bancos, sino por diversificar...
      Ya paso de ellos, después de haberos leído vaias veces que un banco no tocar ni con un palo. Porque si no hubiera entrado en el banco rojo cuando valía 3 euros y sin embargo, me olvidé del tema.

      Pero es que sinceramente, creo que da igual, hoy ha sido un banco, otra vez fue Gowex, incluso Pescanova...da igual, esto de la bolsa es algo muy serio y hoy lo hemos visto en vivo y en directo.

      Lo que sí tengo claro es lo de la diversificación, y viendo mi monedero, solo con BME y el fondo azValor Internacional, estoy un poco incómodo pues ocupan un 12% cada uno...mucho en caso de debacle como la del Popular.

      Enagás también ocupa un 10% que sería mi límite máximo por valor.

      El resto bien ...entre el 5 y el 8%.

      Vale que estoy en construcción pero debería equilibra todos mis valores...con los fondos puedo tener más manga ancha...o no, igual pillo alguno más para que no se me dispare ninguno más allá de ese 10%.

      Y en cuanto a acciones patrias meter las que tengo en el radar...REE, Gas Nat, Día, Merlin, Viscofan, Ebro, Inditex...pero claro no a estos precios.

      Y algún día las yankees bien individualmente o mediante ETF...pero tengo claro que dormiré más tranquilo diversificado, con un 5% por acción como máximo.

      Saludos

      Eliminar
    10. Un buen ejemplo de lo que significa ser un auténtico liberal, en este país nuestro donde está instalada ya desde hace tiempo la cultura del mínimo esfuerzo acompañado de la búsqueda de la subvención por cualquier cosa.

      http://www.libremercado.com/2017-06-07/daniel-rodriguez-herrera-los-accionistas-del-popular-debemos-perder-nuestro-dinero-82419/

      Se podrá estar más o menos de acuerdo con el contenido del artículo, pero no me negarán ustedes que tiene más razón que un santo.

      Eliminar
    11. Totalmente, especialmente me ha gustado lo de que si no me va a dar un duro de sus ganancias tampoco me lo va a pedir ahora que lo pierde.

      Es lo que siempre hemos dicho, que nadie te pone una pistola en el pecho cuando has comprado esa acción, esa inversión en sellos, o ese descapotable en una zona donde llueve y hace frío.

      Pero que también hay cosas oscuras en este tipo de historias, que un día eres el mejor banco y al día siguiente te hacen quebrar...eso seguro, pero nosotros los mortales no tenemos capacidad de acceder a esa información privilegiada que otros tienen y escapan a tiempo. ¿escapan o ellos mismo han perpetrado el hundimiento?...yo más bien diría lo 2º, pero porque soy de naturaleza desconfiado (eso sí, lo soy ahora, ya podía haberlo sido hace 11 años cuando lo de los sellos, je,je,je)

      ¿Sabías quién fue premiado como el mejor gestor de España del 2005, con foto del rey emérito dándole el galardón?...El mandamás de Fórum Filatélico...y justo unos meses después se fue todo a la mierda (pero nadie fue a la cárcel...puto país)

      No busques la foto...ya no existe.

      Saludos

      Eliminar
  7. Hola a todo el mundo. Kamarrada. La verdad tengo que reconocer que eres bueno. No eres bipolar, eres tricolor. De las tres opciones que da PP me quedo la c) aunque yo salgo menos de lo que me gustaría. Una o dos veces en semana. Al Kamarrada para que no tenga que gastar lo invito yo. (ya se que no sale pq se aburre).
    Tema popular. Mi padre tiene domiciliada la pensión en popular, y buena parte de su "liquidez" tiene algún depósito al 0.3%, que no se como lo han convencido para que no lo saque antes de vencimiento en julio. La semana pasada estaban vendiendo depósitos al 1,5 y según dice mi padre insistían en que metiera 10.000 euros en acciones pq les habían dicho que iban a pegar un pelotazo. Menos mal que no colo, sino el pelotazo habría sido en los huevos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, pues nada, dile a tu padre que ya es cliente de la Botina, esa que ayer contó el mejor chiste que se ha oído en este blog... que los clientes del Popular son la prioridad. ¡qué buena chica que vela por los intereses de tu padre!...había que canonizarla.

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas amigo PP,
    Yo era accionista de Popular, compre hace unos años y las mantenía, pero vamos lo que quedaba era como 200 y pico euros hace ya algún año y eso con todas las ampliaciones y los papelitos que daban. Algo de esto iba a pasar, ya di por perdido el dinero hace años, y esperaba volver a España para que me sirva como minusvalia, de otras acciones que pienso vender con plusvalias. No hay mejor cosa que estar diversificado, no es que me afecte mucho, aunque claro que duele, pero bueno............. Estas enseñanzas valen su peso en oro y la culpa mia por meterme donde no tenía que haberme metido y comprar cuando estaba cayendo sin parar.

    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, no si al final va a ser cierto eso de que "la letra con sangre entra". Tiene güevos que nos tengan que hostiar (pobres accionistas del Popu, espero que recuperen lo máximo posible) para darnos cuenta de que no estamos seguros en ningún sitio y que nos pueden estafar en un santiamén y sin darnos cuenta.

      Saludos.

      Pd...menos mal que lo tuyo ha sido poco dinero, pero jode, claro que jode.

      Eliminar
  9. Backroom o como se llame el fondo ese qué maneja billones, exigió hace poco que le devolvieran todas las acciones prestadas y a continuación el banco se terminó de desplomar. No creo que se investigue.
    ¿ cuanto cuesta en este país que miren para otro lado o conseguir el teléfono de la bruja Lola ?.
    A cascarla, me uno a ellos. Por Dios que hasco.
    Mis condolencias a todos los inversores a largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio dicen las malas lenguas que a Afinsa se la cargó un fondo buitre de esos y además americano, ya que Afinsa cotizaba en Usa a través de su filial Scala Group y parece que emezaba a ser una molestia para algunos...Fórum solo fue un daño colateral...

      Eso no se investigó, es más fácil llenarnos la boca con lo de que los sellos estaban inflados de precio, que tenían millones de deuda (coño como la mayoría de cotizadas, no te jode), y mil cosas más para dejarnos a los "sucios especuladores" de Afinsa/fórum como los tontos de los sellos.

      ¡que cotizaba en USA, joder, no en Burundi!...pero interesaba cargársela.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero8 de junio de 2017, 9:39

      Anónimo Primero al habla,
      ha sido escuchar que alguien me invita y no he podido evitar entrar a comentar.
      Gracias Varianza. El sábado 17 ya quedamos, que es EL DÍA!!!!!

      Creo que el fondo en cuestión es BlackRock y está metido en casi todos los berenjenales de bolsa de este país, y de una forma u otra, da la sensación de que maneja los hilos en su provecho.

      Pego de la wikipedia:
      "Inversiones por países
      España
      Con cerca de 9000 millones de euros invertidos en la banca española y más de 12.000 millones en el Ibex 35, BlackRock es el primer accionista de los dos grandes bancos españoles, Santander (5,001%) y BBVA (4,991%), el tercero de Banco Sabadell y Bankinter y tiene cerca del 3% del Banco Popular. Cuenta también con el 1% del capital de CaixaBank y Bankia.8 También posee participaciones en grandes empresas multinacionales españolas, como por ejemplo: Telefónica (3,883%), Repsol (3,25%), ACS (3,2%), OHL, Gamesa (9%), IAG (6,2%), Euskaltel (3,59%), Técnicas Reunidas (3,055%). En julio de 2015 BlackRock anunció una inversión del 10% en la IPO de Bluefield European Solar Fund, un fondo británico que pretende inversiones de más de 200 millones de euros en plantas solares de España e Italia.9

      En enero de 2016, BlackRock declaró a la CNMV participaciones en un total de 19 compañías del selectivo Ibex 35, con un monto total de 12.200 millones de euros, un 2,3% de la capitalización total del índice español.10 La compra de activos inmobiliarios en la Comunidad de Madrid desde 2013 (poseía unas 1800 viviendas a principios de 2016, anteriormente propiedad de bancos y el Estado, entre ellas viviendas protegidas)11 le han valido críticas a la compañía por el bajo precio de adquisición o el aumento de los precios del alquiler y órdenes de desahucio, por lo que algunos medios han denominado a la empresa o su filial Fidere como «fondos buitre»."

      Y ahora, la nota un poco friki, pero que igual me cuelo. Me suena, me suena, haber visto hace años un documental sobre la guerra de Irak, en la que se decía que para evitar bajas en las tropas de EEUU, lo que hacía el entonces presidente era contratar a una compañía que mandaba "soldados profesionales", mercenarios, en una palabra. De este modo si moría alguno, no contabilizaba como bajas de guerra, y así parecía que se trataba de una guerra limpia.
      La empresa que mandaba a los mercenarios y que cobraba un buen pico por ello se llamaba... ¿blackrock????

      Pues la verdad es que no estoy seguro, pero me suena que era el mismo nombre. Igual se llamaban igual pero eran empresas distintas. No sé. La cuestión es que cuando se empezó a hablar de BlackRock en España, me dió un poco me miedo. Esta gente apareció con la crisis, comprando deuda a precio de derribo.

      Sobre la manipulación de este tipo de empresas en el mercado, no está de mas leer la história de cómo se forjó la fortuna de los Rothschild. Dá que pensar:

      Versión corta: https://europanapoleonica.blogspot.com.es/2009/10/nathan-rothschild-y-la-jugada-maestra.html

      Versión con película para los que les da pereza leer:
      https://mamvas.blogspot.com.es/2013/10/como-se-enriquecio-la-familia.html

      Versión desmitificadora y mas objetiva:
      http://www.brokerparacompraracciones.com/nathan-rothschild-y-la-batalla-de-waterloo/

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Aceptando invitaciones de copas desde las guerras napoleónicas.

      Eliminar
    3. Lo mismo los "Roca Negra" estos también estaban detrás de lo de Afinsa, no lo sé...ya da igual nos jodieron y seguimos jodidos...

      http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-07/banco-popular-banco-santander-empleados-quiebra_1395546/

      En ese enlace dicen que los empleados del Popu temen por su futuro y que encima para más inri, el 75% de ellos eran accionistas.(hay ciertos blogueros que se vanaglorian de que esto se veía venir y que ellos ya avisaron del pufo del popu, como antes también habían visto lo de Duro, Gowex, Pescanova, Abengoa etc, etc... y por eso a ellos no les han cogido.¡qué listos madre mía!. Estamos ante los nuevos Paramés.

      Espero que mis lectores sean más humildes y no se crean superiores a esos 300000 accionistas del banco...

      Aquí en Plasencia antes habían 3 sucursales del banco Pupular ahora , no sé si 3, 2 o solo una que está en la misma calle que el Santander, ¿alguien duda de que será cerrada en breve?.

      Eliminar
    4. Nooooooo. Anónimo Primero. El 17 no puedo. Es mi cumple. Cumplo 43 ya. No está mal. 43 años... 3 hipotecas... 2 niños.... Una esposa.
      Creo que mi mujer me está preparando una fiesta sorpresa, una barbacoa en casa con amigos o algo por el estilo. Estoy algo depre.
      Dime otro mes que salgas y allí estaré yo para invitarte.
      Hasta Sevilla siempre.

      Eliminar
    5. Joder Varianza, pues si no puede ser este diecisiete, tendrá que ser... p´al año que viene!!!! (Espero que el sábado no caiga en 17). Esa invitación, métela en naturhouse y así con lo que te rente el año que viene podrá añadirle unas olivillas!!!

      (por cierto, estoy a un paso de pegarle un bocao a las naturjaus esas, que han pegado un buen bajón, no sé si porque al dueño le han ventilao 45 millones con el Popular y necesita pasta y las vende. La noticia salía en el periódico de cabecera de P.P.)

      Si alguien sabe de algún análisis de las acciones, que me lo diga y le pego un vistazo, mal sea que me pegue el batacazo y la liemos, ahora que me he librado del crack del Popular

      Por cierto, referente a los sufridos accionistas primigenios de Bankia, ahora resulta que hacen un contrasplit de esos. De cada 4 acciones, te darán una. Con lo cual, como el bufete de la demanda me recomendó no vender nada hasta que salga el juicio en firme, no voy a tener mas cojones que comprar mas.
      Mi historia con Bankia:
      1.000 acciones (3.700 pavos)--->10 acciones (10 pavitos)--->2.5 acciones (redondeo a 3) 12 leuros.

      Ahora, como cuando vaya a comprar las dos acciones el "pringaillo/a" que me atienda, me diga que me anime y compre más, le tengo que decir de todo menos bonito/a (salvo que sea la vecina del quinto de P.P. que entonces... igual me dejo engañar... soy así de fácil)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Perdiendo con pasta con Bankia desde 2.011

      Eliminar
  10. Por cierto he mentido "a medias" en eso de que no tengo nada con los bancos, y viendo ahora lo que ha pasado con el Popu, me hace estar incómodo...pero incómodo de cojones.

    Ya sabéis que mi colchón de seguridad lo tengo en el Sabadell. ahí es donde tengo domiciliada mi nómina, mis gastos, etc, etc.

    Y mi colchón está formado por los "seguros" depósitos a plazo fijo, cuenta corriente, y cuentas de ahorro. Parecen "seguros" por el fondo ese de garantía, pero uno ya no puede fiarse de ná.

    Y ahora vamos a parte más insegura de mi colchón:

    Tengo un fondo garantizado de esos que no valen una mierda, pero al menos no pierdo...Y tengo bonos del Sabadell...Como pase algo ¡jodido estoy!.

    Ni el fondo ese ni los bonos lo tengo en cuenta en el monedero, espero que no pase nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé que decirte al respecto del Sabadell. Pero sin ánimo de asustarte, me parece que sería el próximo en la lista. Por el tema de los depósitos, IPFs y demás, no tengas miedo porque harían como con el popular. La gente sigue teniendo su dinero depositado y no ha pasado nada. Otra cosa serían los bonos del sabadell. No sé yo si lo de fondo "garantizado" te garantizarían ser inmune a posibles batacazos. Todo es cuestión de valorarlo, o simplemente cambiar de fondo, que no tributa.

      El otro día hacía cuentas, y donde yo vivo, que teníamos un muestrario extenso de todos los colorines corporativos bancarios, desde el negro del banesto, al rojo del santander, el verde-negro de Bankia, azul claro Sabadell, verde de cajas rurales, azul bbva, granate Popular, Estrellita amarilla de La Caixa, los cuadraditos de la CAM, y mas... por tener, teníamos hasta oficina de Caixa Penedés y todo, y ahora se ha reducido cosa mala.

      La ventaja era que si en un sitio te enfadabas o te negaban algo, simplemente cruzabas la calle y seguro que alguna te decía que "sí a todo" (como me recuerda esta frase a mis antiguas visitas a casa la Loli).
      Ahora, como apenas hay cuatro donde elegir, es fácil que sea como cuando ibas a buitrear por la discoteca, que todas te decían que no, y te tocaba joderte y probar la semana siguiente.

      No sé yo si tanta concentración bancaria al final va a ser bueno para la clientela. Menos mal que todavía nos queda la banca online, de momento.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Echando de menos "Casa Loli" desde 2.010

      Eliminar
    2. Pues ahora lleva el mismo camino Liberbank...9 días seguidos desplomándose. Un 30% menos ...y la gente huyendo en desbandada por si se produce un "Popu2"

      http://www.msn.com/es-es/dinero/mercados/liberbank-se-desploma-un-14percent-en-bolsa-tras-la-caída-del-popular/ar-BBCjdRx?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

      Con lo del Sabadell me has asustao, pero bien, ya me libré por los pelos cuando eran la CAM, pero mantuve la calma y todo quedó en un susto (hasta nos regalaron por un año la visa oro, por ser clientes fieles).

      Mis bonos vencen en abril del 19, ¿pa qué coño me metí en historias de bonos y la madre que los parió?. Total si no dan ná...Me respondo a mi mismo, por imbécil y por la tontería esa de no sacar más perras del banco y mantener ahí eso que llamo mi colchón de seguridad...pues como la cosa se tuerza, menudo colchón de los mis cojones.

      Espero que todo pase, pero lo de Liberbank (en Plasencia hicieron estragos cerrando la mayoría de sucursales de Caja Extremadura que teníamos), huele mal, muy mal...¿Quién será el siguiente?...Con mi suerte seguro que el Sabadell. Ya veremos sino tengo que salir corriendo al banco y cancelar (si es que puedo) y a la baja, esos bonos.

      Oye tienes que contarnos eso de la Casa Loli, que aquí son las historias que más interesan, para números y rollos de esos tenemos los otros blogs, je,je,je.

      Eliminar
    3. Liberbank??? ¡¡Pero eso qué coño es!!???
      Fuera bromas, se me había pasado esta, pero es que no la conozco. Es de las pocas cuyas componentes no teníamos en mi pueblo. Sé que Caixa Penedés entró en BMN, pero hay al cantidad de siglas nuevas de agrupaciones de cajas/bancos... que me pierdo. Hay un montón que no conozco de nada. Lo de Abanca, por ejemplo, que ha cambiado de nombre nosecuantas veces, fue de traca. CaixaGalicia, Galicianosequé, NuovaCaixaGalicia, nosequé por medio, y Abanca. Lo de las cajas rurales, también ha sido de película. Y con lo que me cuesta a mí aprenderme los nombres...

      A ver, que tampoco quería darte miedo, pero es que por lo que leí por ahí, el Sabadell tampoco pasaba los test estrés esos muy sobrao. Seguramente en el artículo hablarían de mas entidades, pero no se me debió quedar ningún nombre más, precisamente porque no los conocía. (y también porque soy cliente del Sabadell, y por eso me "escoció")

      Tirando a lo abuelo Cebolleta, llamarme friki, pero en mis viajes procuraba aprenderme los bancos y cajas de la zona que visitaba. Recuerdo con cariño SaNostra, Banca March, CajaEspaña (me refugié en un cajero a pasar una noche en Teruel) y especialmente la Caja y Monte de Piedad del Círculo Católico de Obreros (o algo así) que pagó un banco donde me recosté una vez que fuí a parar a la cuna del Cid (Vivar, en Burgos)

      En cuanto a mis visitas de cortesía a saludar a Loli en su casa, dejarme correr un tupido velo en aquella época de mi juventud. Sólo decir que el negocio se vé que le ha ido mucho a menos, y me dicen... ejem, ejem... me han comentado, que está pensando en abrirse una frutería. ¡ay, que melones!
      Aquellas carreteras llenas de casas con lucecitas, que iluminaban el camino para solaz y descanso del guerrero, se ve que se han ido apagando poco a poco.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Durmiendo en cajeros y bancos desde 1.993

      Eliminar
    4. ¡Ay la frutera! , menuda raja de sandía, ahora que llega el verano...¡y qué buenas peras!.

      Esto va para nuestro amigo Jose Mª Fernandez

      http://www.msn.com/es-es/dinero/economia/los-ganadores-y-perdedores-en-la-quiebra-de-banco-popular/ar-BBCjS5b?li=BBpm8Mj&ocid=mailsignout

      ¿Quién es el gran beneficiado de lo del Popu?

      Tachán....la Botina, mejor dicho, El Santander y su "desinteresada" compra por un euro.

      Propongo canonizar a la Botina desde ya.

      Eliminar
  11. Buenas tardes:

    Buena entrada, amigo PobrePecador. Independientemente de que elijamos la opción a), b) o c) si se puede constatar que nos han quitado las grandes ilusiones (yo, soñador e incluso algo iluso desde siempre, aún las conservo)y solo nos han reservados las más pequeñas y de los niveles más bajos dentro de la pirámide de Maslow.

    Y es una pena, porque como se realiza una persona no es con medianias ni con trabajos en los que no se siente a gusto; es con los grandes proyectos de la vida, como formar una familia, viajar, enfrentándose a grandes retos que enriquezcan...

    Una cerveza de vez en cuando con los amigos está muy bien, pero no debería ser tomada como modo de vida ni como la máxima aspiración a la que tendremos acceso.

    Un poco triste. Pero siempre nos queda la lucha y el afán de superación. Ahí radicará la diferencia...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ClassicCo, he tenido que mirar que era eso de la pirámide de Maslow...es que a mi la única pirámide que me suena era: "La Pirámide", un garito guapísimo de Plasencia en el que te ponían unos pinchos increíbles y veíamos el fútbol del Canal +. Cambió de gerente y se fue a la mierda...es triste verle cerrado a día de hoy, con lo que había sido ese garito...En fin.

      Como ves siempre termino hablando de lo mismo...de bares y juerga, je,je,je. No nos pensemos que los bares son mi modo de vida y mi razón de existir...o sí, no sé, je,je,je.

      Esas ilusiones que tú dices que nos han quitado los mismos cabrones de siempre...los que mandan, coincido, coindidimos creo que todos, ¿acaso alguno es optimista con el futuro?, no hablo de tu futuro en particular sino con el futuro en general de la gente...
      Veo a la gente desanimada y derrotada...y quizá por eso tal y como dice el artículo, los bares se llenan...es la forma más barata de evadirte de los problemas y comeduras de tarro. Como los avestruces preferimos esconder la cabeza hasta que el peligro pase...y en un bar es el mejor sitio para hacerlo...Es triste pero así lo veo yo...y el periodista.

      Saludos

      Eliminar
  12. Chicos q me estáis poniendo el cuerpo malo cn tanta mano negra!!!
    A ver, ya sabemos, o mejor intuimos, cm funciona esto, pero la alternativa segura al 100% ¿cual es? ¿el bancolchon?
    Una de mis abuelas tenía un ladrillo de la chimenea hueco y ahí guardaba sus ahorros y sus joyas.
    Yo creo q influye la suerte. No creo en dioses parameses y otros varios.
    Al pequeño siempre se lo ha comido el grande, esto es así. Y sinceramnt yo ya no aspiro a cambiar el mundo.
    Aún así no me parece mal q lo del popular no nos cueste el dinero a todos, lo siento por ellos, pero cuando ganaron no lo reprtieron conmigo no?
    La bolsa es lo q es, riesgos todos, a nadie le obligan.
    Respecto a SAN ya veremos cm sale la cosa. La botina no da puntadas sin hilo. Y eso si me afecta directamnt. Pero bueno hoy ha subido bastante... Yo podría haber vendido mi posición hoy cn algo de plusvalías. No lo he hecho. Me arriesgo yo. Si gano bien. Y si pierdo... ah! entonces q papi estado me pague!!! No me parece serio.
    Otra cosa es q si hay delitos se juzguen, se devuelva la pasta si se la han llevado.
    Ahora todos piensan q la bolsa es un juego de niños, hay demasiada intoxicación en la red, gane dinero fácil...
    O pierda no?
    Diversificar y grandes. Y aún así puedes perder. Lo demás me parece poco serio.
    Claro q yo no se nada de este mundillo, pero la lógica me dice q riesgos estoy asumiendo, y muchos.
    Es mi decisión. Otros invierten en ladrillo, la mayoría, es su decisión. Si ganan pa ellos, pero si pierden también!!!!

    Kamarrada AI, tomate una caña hombre! Si vienes por Sevilla te invito yo. Una buena Cruzcampo de barril del bar Jota te cambia la vida tío!
    Saludos a todos. Concha

    ResponderEliminar
  13. Buenos días Concha,
    como siempre, en cuanto aparece la palabra "te invito yo", hago "chas!!! y aparezo a tu lado" jejeje. No soy mucho de cerveza, pero un rebujito, no te digo que no.

    Estoy de acuerdo en parte con lo que dices, con ciertas puntualizaciones:
    1) Cuando se gana, sí se paga a los demás (Montoro se encarga de ello), entre un 19% y le sea por arriba, que no me lo sé. Tenemos un "socio" al que hay que pagar por lo menos una quinta parte de lo que ganas; y se "supone" que eso se reparte entre toda la sociedad. Si yo no estuviera en bolsa, pensándolo bien, me encantaría que la gente tuviese plusvalías y dividendos, puesto que supone mas recaudación para el estado, e indirectamente para mí.
    Lo mismo ocurre cuando el Sr. Amancio Ortega sale que ha ganado nosecuantos millones en dividendos. Sé que al menos una quinta parte va para el resto de la gente. Por mí, cuanto mas gane, mejor. (Quizá debería comentar esto a la comuna donde vivo, para que descolgaran la foto de Amancio de la diana de dardos)

    2) Si uno tiene claro dónde se mete, y te pegas un batacazo, por mí, aunque fuera yo, no problem. Si conscientemente me seco el pelo dentro de una bañera llena de agua, sabiendo lo que me puede pasar, y se me cae el secador dentro, pues me jodo por tonto.
    El problema es cuando te están colocando una cosa, y para "explicartelo para que lo entiendas" te dicen que tienes otra. Se supone que después de la mierda de las preferentes, ahora hay mas controles, los test esos que te hacen rellenar... Pero yo sé de buena tinta que si interesa vender subordinadas a un abuelete, se le rellena por parte del comercial y se le hace firmar sin explicarle nada.
    Esta gente, la engañada, es precisamente a la que hay que proteger, y no ya que el estado pague nada, sino que la empresa, el gestor, o quien sea, se haga cargo del marrón. Y si el banco, al empresa, el gestor, no existen o no tienen dinero, entonces sí que creo que el estado (que se ha llevado una quinta parte por parte del inversor, y una cuarta por lo menos por parte de la empresa, de todo lo que se ha ganado por impuesto de sociedades.) debería pagar de forma subsidiaria.

    Por cierto, ¿os habéis parado a pensar cuánto se lleva el estado de cada euro que gana una empresa??
    Así por encima, sin entrar a valorar reducciones del impuesto de sociedades y tal, a mi me sale:
    Del 25 al 35% por impuesto de sociedades: pongamos un 25%
    Del 19 al nosecuanto por irpf: pongamos un 20%
    Lo sumamos, y nos dá, así a ojo de buen cubero, un 45%.
    Es decir que de cada euro que gana una empresa, el estado se lleva casi la mitad, 45 céntimos.

    En resumen, que si yo, que soy un tiburón de las finanzas, compro 3.000€ de abengoa a 0.2 pensando que va a subir y voy a pegar un pelotazo, y al final va a quiebra, pues no tengo mas remedio que joderme y lamerme las heridas. Porque ya sé o debería de saber lo que había.

    Pero si a mí, que no tengo ni idea de mecánica, me venden un BMW y luego resulta que se me rompe al año y al abrir el capó resulta que lleva un motor de un 600, entonces me han estafado. Y si el vendedor de bmws está supervisado por no sé cuantas instituciones públicas que daban el visto bueno a venderlo así, pues entonces el estado algo tendrá que decir al respecto.

    Por lo demás, coincidimos en todo.
    Hace un año hubiese suscrito punto por punto tu artículo, pero es que llevo mucho tiempo en el curso de flauta dulce y recosido de ponchos, y algo se pega.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Sevilla tiene un color especial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesantísimo debate.
      1) Yo tmb colaboro cn Montoro cuando gano, aunq soy una convencida de q el impuesto al ahorro es injusto e inmoral.
      2) Me venden...? Quien me vende? No se leer? O no me interesa leer?
      3) Donde queda la responsabilidad sobre nuestras propias decisiones? Necesitamos un tutor q nos protega de llevar las riendas d nuestras propias vidas y de nuestras decisiones ecnomicas?
      4) Será q cm soy mujer y mayor, durante muchos años de mi vida mi padre y luego mi exmarido eran mis tutores en materia ecnomica, tenian q firmarme hasta para abrir una cuenta corriente con mi propio dinero!!!
      Esto de para un post amigo PP. Lo intentaré este finde.
      Saludos. Concha

      Eliminar
    2. Bueno Concha, espero tu entrada, y como te dije comentarios atrás, ¡ojalá! sea un post demoledor que nos quite la tontería a muchos con la gilipollez esa de la IF...¡sí una gilipollez!. Volviendo a esta entrada de los bares llenos...es una supergilipollez que no disfrutes de estos pequeños placeres ahora que todavía eres joven(y no hablo de bares...el bar es solo un ejemplo) a cambio de una hipotética (sí hipotética...mil cosas pueden torcer tus planes futuros) IF con una edad ya avanzada.

      Solo alguien que no será nunca IF puede opinar que eso es una gilipollez , ¿y qué soy yo sino un enorme gilipollas?.

      Saludos

      Eliminar
  14. En lo de Popular, me tiene muy intrigado los que habían entrado en corto. Vendieron unas acciones que no tenían (o alguien se la presta, para que las vendan) y sacan un dinero, y ahora tienen que comprar algo que ya no existe. Significa que se quedan ese dinero de la venta y ya nadie les pide contrapartida de compra? Estan ya exonerados de tener que comprar.
    Al que les ha prestado las acciones para que vendan, Renta4 por ejemplo, le pagas (el vendedor) una comisión por el alquiler de sus acciones, y ahora será ese el que tenga que litigar con el banco? Y sigo viendo que :
    1- Este caso no ha pasado antes, y no estaba contemplado?? Como permiten asi operar a la baja?
    2 - Ahora las aseguradoras del vendedor o del que presta las acciones al vendedor, a por quien van?

    Es decir esta claro a los que despluman al alza, a los inversores clásicos.
    Pero a la baja:
    -Si es con venta de acciones, entiendo que al que las presta. (y nuevamente a mas ahorradores/especuladores que compran mas mas baratas)
    -Si es con venta de CFDs, supongo que es lo mismo. El broker que permite el producto, porque las pone a disposicion a la baja.

    Esto puede beneficiar al:
    -SAN que se lleva el banco y su negocio.
    -Gobierno que permite una expropiación que pagan los ahorradores (tenedores de acciones) afectados.
    -Y no sé si a alguien de SAN o afín que operara en corto hace un tiempo, imaginando que nunca debería volver a comprar algo que ya no existe.

    Es un tema creo interesante, pero no lo tengo muy claro, y todo lo que he visto en expansion y demas no me aclara la situacion. Pero desde hace muchos meses no dejan de hablar de la apertura de las posiciones cortas en popular que no dejaban tirar el valor para arriba.

    Si alguien tiene más idea, os agradecería, comentarios.

    PP leo siempre el blog, y las cuestiones adyacentes como CASA LOLI, son sin duda un buen desengrase para demasiada temática bolseril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo gracias por pasarte.
      De todo ese rollo que has soltao, solo me he quedado con que alguien ha vendido algo que ya no existe y tendrá que pagar, o no, por algo que nunca tuvo...o es al revés, o....¡menudo lío!.
      Yo es que eso de cortos, largos, deriados, ni idéa, amigo, a ver si alguien tiene una opinión válida y no la de alguien que lleva tres días de ferias y está recién levantao (os juro que en buenas condiciones...más o menos).

      A mi hablar de cosas que no tienen nada que ver con el "apasionante" mundo de la bolsa, es lo que más me gusta, aunque alguien que entre por 1ª vez pueda pensar ¿y este tarao de qué coño habla?.

      Por cierto habalndo de cosas que no tiene nada que ver con lo que nos ocupa (je,je,je, sí estoy tarao), mi hija adolescente ya no va con sus "viejos" a la feria, ya va con sus amigas, y entonces nosotros ya pasamos de ferial. Pero claro,por ser fiestas, la dejas hasta las 12 y media o la una , no más que son muy pequeñas todavía...y hay que ir a buscarla con el coche...Eso jode más que pegarte un golpe en las espinillas en eso que llamamos el "hueso de la risa"...

      Tú llevas desde las 2 de la tarde por ahí hasta las 22:00 horas, en que llegas a casa y te pones a ver la tele hasta que te duermes..pero sabes que a eso de las 12 y media tienes que ir a buscar a tu niña y dormido del tó , te toca lavarte la cara, despejarte, y salir en busca de tu retoño porque con los tiempos que corren , no podemos dejar a nuestros hijos solos por ahí y menos con 14 años y siendo niña. ¿Los sobreprotegemos?...seguro que sí, pero es que el mundo está mucho más podrido que cuando yo era adolescente.

      A los que tenéis hijos pequeños, ¡ya os llegará , ya!.




      Eliminar
  15. Buenas
    Amigo PP. Sabes que me preocupo por ti. Jeje. He leído lo de tus bonos en Sabadell y me dan escalofrios. Te cuelgo esta info:
    Con fecha 9 de junio de 2017, DBRS Ratings Limited y DBRS, Inc. (conjuntamente
    DBRS) ha llevado a cabo acciones de rating simultáneamente a diversas entidades
    europeas, afectando a la deuda subordinada con superior calificación crediticia, como
    consecuencia de la actualización de la metodología utilizada y publicada el 24 de mayo
    de 2017.
    Esta acción de rating refleja la probabilidad de que los tenedores soporten pérdidas en
    paralelo a la deuda subordinada de bancos con menor calificación crediticia que tengan
    que hacer frente a una situación de estrés financiero.
    En el marco de esta acción, DBRS ha bajado el rating asignado a la deuda subordinada
    de Banco Sabadell, de BBB a BBB (low) con perspectiva estable.

    Si te dan ahora lo que invertiste, yo que tu lo metía en bancolchon.
    Un saludo, salao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, el lunes llamaré y veremos como va la historia.

      Ya me jodiste el sábado de ferias, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sacado de internet. Son las condiciones de un bono simple de renta fija del Sabadell de abril 2017 (el mío)

      Opciones de amortización o cancelación anticipada:

      -Para el emisor: NO
      -Para el inversor : NO
      -Obligatoria: NO
      -Importe de la amortización: N.A
      -Estructura de cancelación anticipada: N.A

      ¿Estoy jodido?...No es mucho dinero, pero me jodería por imbécil caer dos veces en un saqueo de mis perras. ¿habría una tercera?...seguro, ¡soy así de tonto!

      Eliminar
    3. De todas formas las tres B significan alta solvencia...
      No se nos vaya a ir la pinza, más de la cuenta.

      Eliminar
  16. Ya siento haberte chafado la feria. No tiene por qué pasar nada. Te lo pongo solo como informacion.
    Cuando te vence el bono?
    No compreis NADA que os ofrezca el banco.
    Disfruta de la fiesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En abril 19...
      Me lo ofreció el banquero, porque había vencido un plazo fijo, y por la tontería esa de no sacar el dinero de ahí que lo considero mi colchón, pues lo metí ahí que daban un 0,40 guau, je,je,je.

      Yo la verdad es que estoy tranquilo con el banco, ha sido ahora por la psicosis del Popu...pero al Sabadell no creo que se lo carguen, además tiene las tres B en el ranting...Bueno , bonito y barato , ¿o es bazofia, basura, birria?.

      No es mucho dinero, pero claro, es mi dinero.

      Eliminar
    2. http://www.expansion.com/ahorro/2017/05/20/591f386546163f15428b465e.html

      Por artículos como este me decidí por el bono...para diversificar entre la porquería de intereses que te da tu banco ese dinero que no quieres sacar de ahí.

      Eliminar
  17. Vamos a acojonar más al personal...una de gurús:

    https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/otras/jim-rogers-el-peor-crash-de-nuestra-historia-esta-n-367545?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=contenidos_newsletter


    Pues nada, ¿véis como es mejor fundirse la pasta en un bar y olvidarse de la bolsa?...Total viene un crash como nunca, así que mejor que nos coja con una cervecita en la mano, je,je,je.

    Por cierto también he leído en "Estrategias de inversión" a otro gurú que tras lo del Popular, y aunque lo del Liberbank tiene una pinta muy mala, que la incertidumbre sobre los bancos hispanos se despeja, y que apuesta por bankia y sabadell, ¿véis? , mis bonos están a salvo que lo ha dicho el gurú, je,je,je...eso sí me voy al bar por si viene el apocalipsis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hagas caso a expansion. Un ejemplo: el sabado pasado la portada era Sarancho diciendo que son un banco solvente.
      La del economista: Santander unica alternativa para Popular.
      Sin comentarios....

      Eliminar
  18. De todas formas Pobre Pecador, a día de hoy la inversión más segura son las acciones de buenas empresas. Creo que tener de bonos de Bancos es un error. Y tenerlos por ese ridículo interés creo que más aún.

    Por si te sirve, mis inversiones en activos financieros se reducen a:

    -Acciones de buenas empresas (Excluyendo bancos y constructoras).
    -Bonos/Letras gubernamentales del Tesoro de países serios (España lo es).
    -Depósitos.

    De eso no me salgo nunca. En este momento estoy aproximadamente un 90% bolsa- 10% liquidez en cuentas a la vista. Tendría que tener algo más de liquidez pero es que he hecho una apuesta sobre abertis, cuando se resuelva ese tema volveré al 20-30% de liquidez.

    Aunque nunca me han preocupafo los limites, en este momento no tendria mas de 100.000€ por cuenta. Decía Parames en su libro una cosa con la que coincido. Cuando cobraba los bonus de su trabajo en Bestinver (supongo que mucho dinero) pasaba unos días preocupado hasta que lo metía en alguna empresa. Tenía miedo a tener el dinero en el banco en cuentas corrientes. Bueno, yo no tengo miedo a estas cosas pero si es cierto que el lugar más peligroso para nuestro dinero es estar dentro del balance de un banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno jose, ya he dicho que ese dinero forma parte de lo que tengo en el banco y que lo tengo totalmente al margen de mi monedero. Y ya sé que es un interés ridículo, pero aún así es mayor que el que me dan por los depósitos...Pero ese dinero lo quiero fuera de las inversiones del Pobre Pecador...No sé si me explico.
      Lo que cuento aquí de mi monedero...esos 4 fondos y las 8 acciones (más la liquidez que tengo en ING para aumentar) es una cosa que además es para largo plazo y lo que forma mi día a día , mi colchón, etc, etc es lo que tengo en el Sabadell. No para Pobre Pecador el cuentachistes sino para mi yo verdadero...y ahí hay una pequeña parte que está en algo peligroso como son los bonos, pero no más peligroso que lo que tengo en el monedero.

      Lo del Popular es una psicosis ahora que parece que se va a llevar por delante a los demás bancos...y creo que exageramos...creo, claro.
      Ahora no estoy a gusto con esos bonos, pero espero que solo quede en anécdota.

      Además ya se ha acabado la crisis...Tenemos que dar por finalizada la crisis, pues tenemos paro, corrupción, políticos de mierda, defraudadores en paraisos fiscales, catalanes que se quieren separar, sueldos ridículos,futuro incierto, un presidente inútil...y Nadal ganando Roland Garros...LO DE SIEMPRE, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y no tengo bancos pero sí constructora . Si ahora decidiera vender ACS le ganaría más de un 40% así que sería un acierto en toda regla a pesar de que tú consideres un error invertir en ellos. A día de hoy un 40%, mañana igual se desploma, pero nadie me podrá quitar esas ganancias virtuales ahora mismo. Lo malo de ACS pues lo que ya he comentado anteriormente ...que la pillé supuestamente para toda la vida pero por los dividendos, y de esos es la que peor se porta de mis 8 cachorros. Eso sí, mientras se vaya revalorizando, igual es buena jugada eso de venderla en un futuro.

      Pero a pesar de esas ganacias virtuales, para mi la bolsa es muy, muy peligrosa...tanto como los bonos de mi banco.

      Y en mi banco , de momento tengo toda la confianza pues no a todo el mundo le prestas tu dinero.

      Todos dicen que el Sabadell es un gran banco y solvente (claro que como en su día con el Popular).

      Lo dicho ya no hay crisis...está todo como siempre, los corruptos, los gobernantes inútiles, el paro y Nadal con su 10ª copa de los mosqueteros.

      Eliminar
    3. http://elpais.com/cincodias/2017/06/11/companias/1497208307_582236.html aquí hablan de Sabadell ten cuidado.

      Eliminar
    4. Pues esa página tuya dice que ya no existe, sin embargo en ese mismo periódico hablan de cómo quedan los bancos después de lo del Popular y del Sabadell dicen:

      "Balance sólido y núcleo estable de accionistas".

      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/09/mercados/1497027830_228257.html

      Lo dicho...no dejemos que se nos vaya la pinza.

      Eliminar
  19. Francisco Javier if12 de junio de 2017, 9:47

    a mi si me funciona el enlace dice algo asi como "Los ataques de los fondos de inversión especulativos sobre Banco Popular que lograron tumbar su cotización, y ahora han comenzado a atacar a Liberbank, han encendido todas las alarmas en el sector financiero y entre los supervisores y Economía. Tanto es así que se espera que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspenda la operativa de los cortos ante el pánico que se ha desatado en Liberbank y la posibilidad de que los ataques se dirijan contra Sabadell en los próximos días"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los fondos especulativos los que están dando por culo, y ya han dicho que van a prohibir los cortos en productos bancarios.

      No seamos asustaviejas

      Eliminar
    2. Por cierto hablando de fondos, acabo de hacer una aportación extra de 400 pavos a mi fondo internacional de Cobas...ahora que palmo un 2% en él, ¿definitivamente soy tonto del culo?....no te digo que no, pero confío en el Dios Paramés igual que en mi banco Sabadell.

      Eliminar
  20. Buenos días, al habla Anónimo Primero,
    Me suena que comentásteis que el proceso de alta en Cobas AM era lento ¿verdad? porque llevo desde el miércoles esperando alguna respuesta al alta, y de momento no me han dicho ni mú. Aunque como lo veo bajar, ( y mas ahora que P.P. ha invertido) no tengo ninguna prisa porque me hagan efectiva la compra.

    Yo he sido, como siempre, un atrevido, y me dí de alta en el de grandes empresas, que palma un 4.46% este mes, con la esperanza de que a largo plazo la cosa se recupere. Lo que no me hace gracia es que el índice de referencia, el MSCI ese, también está bajando. Mala señal. No me cuadra mucho que todo parezca que suba, y que el mundial, esté bajando. Algo hay por ahí que no sabemos.

    En el caso tuyo, P.P. seguramente imagino que será un pequeño desliz de nuestro amadísimo líder, un ligero despiste, porque el índice de referncia si que gana, casi un 6% desd el inicio del fondo, mientras que el fondo está perdiendo un 0.57%. En tu caso, creo que haces bien. Espero que en poco mas de un año se pueda recuperar y batir el índice.

    En fin, debe ser que el cabritillo que sacrifiqué estaría un poco pasadillo y no sería del gusto de nuestro insigne guía, luz y claridad entre tormentas, adalid de los monederos exaustos, color verde que triunfa sobre el rojerío de los gráficos bursátiles. ¡Oh! flecha p`arriba lanzada hacia el cielo, que tus súbditos disfrutemos de rentabilidades exponenciales, y hágase en nosotros en tanto en cuanto participamos en tí, el milagro del interés compuesto.
    ¡Eso decimos nosotros!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Peloteando deidades desde la protohistoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿un 0,57%?...pues yo que lo tengo practicamente desde el principio palmo un 2 y medio..se ve que entre esos días que tardó en hacerse efectiva la compra subió algo...
      Yo compré a 102 euros y pico, y ahora anda por 99 y algo.

      Con mi suerte hasta que se haga efectiva mi ultima adquisición (dos días o así) subirá a 105 pavos...para que al día siguiente baje a 80, je,je,je.

      Es poco tiempo aún estos 3 meses, seguro que el Mesías oye nuestras plegarias.

      A mi me gustaría más sacrificar una virgen...Pero no por temas guarros, ¿eehh?

      Eliminar
  21. Si confías en el gestor y la participación está mas barata que como compraste, haces bien.
    En 14 años multiplicó por 5. Suena bien...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es DIOS, ¿cómo no voy a creer?,je,je,je.

      "Rentabilidades pasadas no garantizan futuras"...o algo así. Pero soy creyente y adoro al Creador.

      Eliminar