martes, 13 de junio de 2017

Ponme una cañita...y a mi otra

Marchando una cañita

Bueno mis queridos niños y niñas, hoy estamos de enhorabuena pues no seré yo quién haga la entradita,,,¡Bieeeen, bravooo, menos mal, ya era hora , que quiten al pesao ese!...Venga, venga, dejad de aplaudir u os amenazo con hacer yo la entrada, je,je,je.
A lo que iba , que hoy tenemos entradita del Rincón del Lector a cargo de nuestra sevillana ilustre Concha, también conocida como "Cruzcampo vs Mahou"...Y es que si te gusta la cerveza no puedes caer mal a nadie, ¡nunca!. (Solo si la bebes 0,0 je,je,je).




Ponme una cañita...y a mi otra

Pues como lo prometido es deuda y el otro día quebró el Popular y se habló de la IF a los 90 y el Kamarrada AI defendió posiciones distintas a las mías en cuanto a la responsabilidad del inversor minorista.... pues nada, que os voy a contar lo que pienso de todo esto.

Más por pasar el rato, no porque sirva para nada, ya he dicho mil veces que yo de Bolsa no sé , pero de la vida si que sé, que más sabe el diablo por viejo que por diablo...



Decía en su ultimo post Farmacéutico Activo que a la bolsa hay que llegar ya llorado. Y yo soy de esa opinión. Esto no es un juego de niños, lo hemos visto bien cerquita estos días.
Ahora de ahí, a decir que han timado los comerciales del Popular a los abueletes.... Bien, si se demuestra algún caso, será estafa ó timo, y la ley protegerá al timado.

Pero ojo! Que esto es así para todos. Grandes accionistas, que también han perdido y mucho, y minoritarios.
Al margen de esto, es increíble que cada vez que ocurre algo que supone perdidas de la inversión realizada, salgan rápidamente los defensores de los “pobres abueletes engañados”....
Vivimos en el siglo XXI, en 2017, y todavía sale, un día si, otro también, en la tele, el tema de las preferents, Bankia...etc etc etc.
Es cierto PP, que Forum-Afinsa sale menos, pero también sale de vez en cuando.

Precisamente los abueletes son los que se tragan 10 horas al día de tele, que digo yo que de algo estarán informados... ¿o no?

Me parece una tomadura de pelo que por muy abuelete que se sea, se pretenda demostrar en los tribunales que te engañaron... en una compra de acciones del POPULAR!!! Venga ya!
Esto no son las preferentes, ni Bankia ni nada de eso. Esto es la crónica de una muerte anunciada, que podría haber salido bien, que nunca se sabe, pero que ha salido mal.

En la actualidad nadie se fía de nadie, todos sabemos lo que hay, manos negras incluidas, y todo tipo de producto financieros en el folleto comercial trae una clasificación de riesgo, por colores, que uno, a poco que sepa leer debe discernir lo que está comprando.

Claro, que el pelotazo es la cultura de este país, y cuando alguien te dice que vas a triplicar tu inversión en nada de tiempo.... Pues tú vas y te lo crees!!!!

Decía el amigo Geronimo en un comentario al ultimo post de PP, que su padre hacia poquito había ido al Popu a poner un plazo fijo, y quisieron convencerle de comprar acciones. Dijo que no y ala! Puso su plazo fijo y tan contento.

Me pregunto qué busca un abuelete que compra acciones del POPU porque el empleado de turno le dice que van a ser un pelotazo... En serio cuando tenemos 80 años... tenemos edad de pelotazos??? Por Dios!!!



Y ahora mi reflexión:
Hay dos tipos de ahorradores, para mi al menos.
Los que buscan alguna rentabilidad para sus ahorros con la finalidad de tener una ayuda en el futuro y los que buscan la IF.

Los primeros son bastante conservadores incluso en bolsa, la mayoría de ellos provienen de los depósitos, aquellos plazos fijos que daban el 4% y el 5%... Yo los he tenido, así que sé de lo que hablo.
Y letras del Tesoro y obligaciones del Estado al 9% creo recordar...
Claro, la inflación se comía eso y más.
Eran otros tiempos, lo sé, pero no deja de ser un modo de actuar, menos riesgo y menos ganancias.

Normalmente estos inversores han devenido en buy&hold, van a la búsqueda no tanto de la revalorización, como sí del dividendo. Yo misma soy de esos.
Si una empresa muy grande me da algo menos de dividendo que otra más pequeña, siempre prefiero la grande, sistemática si es posible, como por ejemplo lo es hoy SAN.

Y luego están los otros, los de las tablas a 40 años, los da la revalorización supuesta a ya te veré...
Cada día estoy más convencida del daño que hacen los Excel's que andan por ahí!
Vaya, que si ahorras 50 pavos al mes, dentro de 40 años tendrás millones... juas juas juas...



(Nota del Pobre Pecador: aquí vendría de perlas poner otra vez el chiste aquel del tío que le dice a otro que si dejara de fumar y ahorraba ese dinero...en X años tendría para un ferrari...
ya veremos en el futuro cuántos de esos adoradores de las tablas mágicas tienen su "ferrari")




Además que yo en 40 años estaré criando abundantes malvas, si es que las malvas siguen existiendo porque con el cambio climático cierto al 100% y el señor Trump diciendo que ese no es su problema, puede que dentro de 40 años ya no haya ni malvas, ni jaramagos!!!!

Así que previsiones a tan largo yo sinceramente no las veo.
Y por otra parte ¿se puede planificar la vida a 40 años vista? Yo creo que no, ni aunque tengas 20 años, las vueltas que da la cosa nos impide saber lo que va a ser de nosotros dentro no de 40, sino de  meses... Y si no que se lo digan a todos los que se mataron en un accidente de trafico el fin de semana pasado!



No trato de decir que no sea bueno una cierta previsión, claro que eso es magnifico, pero de ahí a dejar de vivir hoy para vivir mañana... Yo al menos no lo veo.

Y otra cosa que me dí cuenta el otro día es que los gráficos y las tablas son siempre engañosos, dependen de la fecha que tomemos como origen.
Vi en alguno de los blog's de la derecha de PP unos gráficos de SAN y BBVA desde el año 97 hasta ahora. El razonamiento del ponente era clarísimo, valen prácticamente lo mismo, con lo cual la inversión ha resultado un fiasco.
Pues yo no estoy muy de acuerdo. Depende, porque si yo compré esas acciones en 1997 pero resulta que las vendí en 2008…. Vaya, que gané una pasta.
Pero si las compre en 2007 pues imaginate el plan!!!
Y como uno no escoge cuando compra, porque en general solo compramos cuando nos sobra dinero, al menos yo, pues estos gráficos son engañosos.
No son 20 años perdidos en bolsa, como decía el ponente, pues una vez que tomas una posición con vistas al largo plazo, las ganancias o perdidas son meramente virtuales.

Se puede actuar de otro modo, claro, ahora gano, vendo. Y espero a que bajen para comprar de nuevo… Yo eso se lo dejo a los listos que tienen una bolita de cristal en casa y la miran por las noches antes de acostarse….
En general las rotaciones son difíciles, casi siempre con pocas plusvalías, porque si el mercado está muy alto no sé si es rentable rotar, claro rotar por algo bueno bonito y barato, ya me gustaría a mi, pero no es tan sencillo amigos.

Y ahora vamos con las cañitas.



Casi todos nosotros, me incluyo, tendemos a pensar que con 70, 80 ó 90 años vamos a estar como con 30 o 40, magníficos y estupendísimos.
Pues ya os digo yo que no, y solo voy por 61.

Algo si que sé, las cosas tiene su edad, ir de camping hay que ir con 20 años, viajar con la mochila y el Iberrail (que no sé si ahora existe) hay que hacerlo de joven, tomar copas hasta el amanecer y después ducharte e irte a trabajar... jejeje... con 60 años el día que te vas de juergona y te la cojes de cuadros... te llevas después dos días en la cama!

Y eso estando bien, sin enfermedades que te dejen hecho polvo, sin hipertensión que te impida comer de nada y beber menos, sin el colesterol alto,  delgado, nada de obesidad, ni de azúcar, ni de ácido úrico...
Vaya que os estoy poniendo el cuerpo malo! Pero es lo que hay!!!

Yo todo esos test de stress los supero, pero tengo otros problemas. Una de mis vértebras hace un par de años se volvió “catalana” hizo una DUI (declaración unilateral de independencia) y sin referéndum ni na!
Y resulta que ahora viajar pues poco, esfuerzos físicos ninguno, conducir lo mínimo, mucho tiempo de pie ni de coña, en las colas del super a veces lo paso canuta...

Suerte que he tenido de poder hacer antes todo eso y más. Evidentemente si no hubiera vivido como he vivido, mi cartera seria muchísimo mayor que la mierda de monedero que tengo... Pero cómo me sentiría???

Quiero decir con esto que diferir el disfrute de aquello que nos gusta de verdad, que nos ilusiona, que nos apetece mucho, para poder realizarlo a los 80 cuando seamos IF... no me parece una buena inversión!!
Y ojo, que yo no he vivido, ni vivo, en la carrera de la rata. Para nada, mis intereses van en otra onda, disfruto mucho más en una terraza con amigos y un par de cañas que cambiando la cocina, que la tengo, que hasta a mi me da vergüenza...




(Vuelvo a meterme, ya que Concha es una mujer educada y es demasiado suave con los "austeros promulgadores de las bondades del ahorro y la inversión por encima de todas las cosas" que tenemos por estos blogs de Dios: A ella no le parece buena inversión quitarte de esos pequeños placeres de la vida ahora que eres joven para ¿disfrutarlos? con achaques 30 o 40 años después...
A mi me parece una subnormalidad y una gilipollez a la altura de una inversión en sellos, je,je,je...Pero allá cada uno con sus cadaunadas, por supuesto...pero que eres gilipollas ...lo eres tío...ya te darás cuenta con 60 o 70 tacos...ya...Y ¿sabes una cosa?...el tiempo no vuelve patrás...Las máquinas del tiempo las dejamos para las películas y los libros.

"Ahorrar en condones ahora para usarlos cuando tengas el pito desmayao".¡anda queeee!)

Vaaale ya me largo que la entrada no es mía... Yo que soy imbécil profundo y el mayor tarao que pisa estos blogs, llamo gilipollas a otros...bueno a mi no me lo tengáis en cuenta que seguramente me dure el mamao de las ferias, pero haced caso a una persona con más cordura y que ya ha tocado la 6ªdécada.
Sabe de lo que habla mucho más que tú pues, te dobla en edad y experiencia de la vida...
Y aunque te creas el más guay con tus tablas mágicas y el que más sabe...posiblemente no tengas ni puta idea de ná...y volver atrás en el tiempo no podrás amigo...No se puede.







Yo vivo en Sevilla. En un ático. Me da el sol hasta por la noche. Como un horno. Hoy ha debido hacer 38 ó por ahí. Eso en el aeropuerto, que por la zona donde yo vivo, con un trafico que no para día y noche, como mínimo 4 grados más seguro.

Desde las 12 de la mañana con el aire acondicionado puesto. Casi que ahorro dinero si me voy un rato a una terraza y me tomo un par de cañas, porque las facturas de luz que pago en verano ponen los vellos de punta.
Claro que ya me saldrá algún ahorrador de estos empedernidos, diciéndome que me compre un abanico, que sale más arregladito de precio, y con lo que ahorre en luz me compre unas cuantas REE que dentro de 30 años... jejeje... que sentido del humor tío!!!

Perdón me he confundido de peineta...

Quería poner esta...que Concha es sevillana.


Por cierto que tengo REE, soy una gran cliente, pero tengo pocas porque cuando estuvieron baratas no tenia dinero y ahora que tengo algo de liquidez está todo carisimo.

Animo a todos a que estos dias de tanto calor, cuando se vaya el sol, bajen a cualquier terraza de su barrio mismo, y pidan una cañita. Y si puede ser con una tapita de caracoles pues mucho mejor.
Os garantizo que por un rato te cambia la vida, te olvidas de marrones, de  políticos, de bolsa, de corrupción y de la declaración del IRPF, que en eso estamos.
Y socializas con los vecinos, los amigos que conoces de los perritos (yo tengo uno y bajo todas las tardes a un parque a darle el paseo)…  y tu camarero favorito!
Y dejas por un rato las redes, el móvil, la tablet, el PC … y vives, en vivo y en directo, que es como más merece la pena vivir.

Saludos amigos, y nos vemos en los bares (que decimos mucho aquí por Sevilla)


 Atentamente Concha (Cruzcampo vs Mahou)

38 comentarios:

  1. Mi querida amiga Concha, no me tengas en cuenta mi intromisión en tu entrada, ni mi mala lengua...

    Cada uno que haga con su vida lo que quiera, por supuesto. Tengo que reconocer que igual que me jode que alguien que me presenta una tabla a 500 años con unos números teóricos puestos a su conveniencia, y que me dice que tengo que ahorrar, ahorrar y que gasto mucho para vivir en un sitio como Plasencia...también a él le joderá que yo me meta tanto con su forma de vida como con sus tablas.

    Habría que saber aplicar lo de "vive y deja vivir"...pero por ambas partes, ni tú me digas a mi lo mucho que gasto , ni yo decirte a ti que eres un triste...porque igual eres el más feliz de la tierra ahorrando.

    Si al final todos los pululantes de estos blogs, vamos en la misma dirección, unos más rápidos que otros, pero todos palante.

    Ayer sin ir más lejos invertí 400 pavos en el Cobas Internacional, pero también me pulí en las ferias una pasta, ¿que podría haberme quedado en casa y haber invertido 600? claro que sí... pero me he pasado unas ferias de puta madre e invierto.

    ¡Hay gente pa tó!


    Saludos y muchas gracias por mantener vivo el Rincón del lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias PP por publicarlo. Y por supuesto tu aportación magnifica, yo tiendo a ser menos vehemente que tu... ja ja ja...
      Y la peineta a mi no se me habría ocurrido!!!

      Y un chiste:
      - ¿Sabes el porcentaje de espñoles que son bebedores empedernidos de cerveza?
      + No sé, un tercio?
      -Venga va, uno bien fresquito.

      Un abrazo. Concha.

      Eliminar
    2. Ostras es verdad que falta el chistecito del día je,je,je.

      venga yo otro:

      -¡Manólo! grita el jefe de la oficina, ¿es que no sabes ya de sobra que está terminantemente prohibido beber durante el trabajo?

      -No se preocupe jefe, no estoy trabajando.


      Otro:

      Tras examinar a un paciente que es un alcohólico crónico, el médico le dice:

      - No encuentro la razón de sus dolores de estómago, pero
      francamente, creo que esto se debe a la bebida.

      - Bueno, entonces volveré cuando usted esté sobrio.

      Eliminar
  2. Hola Concha,hola PP. Puede que nos conozcamos. Tb soy sevillano y estudié matemáticas en reina Mercedes.
    Mi padre (73 años) como digo es un crack. No tiene estudios y sin embargo a mi me da 20 vueltas. El siempre dice que cualquier producto financiero que te dé más de un 8% no debes fiarte. En popular el año pasado en la ampliación le ofrecieron comprar acciones a crédito, que eran un pelotazo. Cuando le dijeron que podía multiplicar por x, lo convencieron. Lo convencieron para no meterse. Y encima a crédito, con más de 200 k que tenía en el banco.
    Mi padre el mayor ahorrador - inversor que conozco. Cuando se jubilo con 67 para cobrar un poquito más, sus planes eran viajar continuamente junto a mi madre. Fue jubilarse y mi madre ponerse mala. Luego falleció mi hermano y entonces en esa casa se acabo hasta el salir hasta a tomar un café.
    Lo que quiero decir es que estoy de acuerdo en que los pequeños placer se de la vida hay que tenerlos. Como dice mi padre "lo que no folles de joven no lo vas a fallar de viejo".
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Varianza9, la maldita facultad de Reina Mercedes.... yo tambien estudié allí, con D. Antonio Castro, D. José Cortes que iba a clase con pajarita, D. Francisco Javier Echarte, que tenía los pies planos... y muchos más, Laita, Erice y Julio Couce, con sus Funcionales II... Sus mulas toas!!!
      Y el Calculo en Variedades de Spivak... y el Demidovich de analisis complejo...
      Cielos, que recuerdos, el bar de la Escuela de Ingenieros, los futbolines frente a Arquitectura...
      Y los novietes... jejeje

      Mira, yo cada vez que paso por Reina Mercedes se me coje un pellizco en el estomago, porque además cuando me examiné de las oposiciones, me tocó tambien allí!
      Que a quien no quiere sopas... el plato lleno.

      Y cuanta razon tiene tu padre!
      Mira, yo sigo algunos blog's de economistas, Juan Ramon Rallo, Jose Carlos Diez y algun otro. Me gusta un poco de todo, más liberales, más socilademocratas, te haces una idea mejor contrastando opiniones.
      Y ambos publicaron sendos articulos en el mes de Junio advirtiendo de la hecatombe del Popular.
      En cuanto te dicen comprar acciones a credito, apalancarte... OJO!!! ¿Estamos locos ó que?
      Para ese tipo de operaciones hay que ser un tiburon financiero...Y ni así!
      Compraté una primitiva que seguro te sale mejor!!

      Por cierto, yo como tu padre, voy a intentar trabajar hasta los 67, para cobrar algo más de pensión. No sé si lo conseguiré, ya veremos.

      Un saludo compañero. Concha.


      Eliminar
    2. Pues lo que más recuerdo son las Palmeras de chocolate y la fiesta de la primavera. Hay varios años turbios entre medio. Ah, y por supuesto Análisis matemático I, II, III, IV y estadística. De ahí viene lo de Varianza9.

      Eliminar
  3. Al habla Anónimo Primero,
    Por un momento pensaba que el escrito era de P.P. hasta que he llegado casi al final.
    Por "ilusiones" (me encanta poder decirlo!!)

    Estoy de acuerdo en prácticamente todo, como decía anteriormente, pero estar en el "otro lado", me ha hecho ver las cosas de otra forma.

    Mis padres, por ejemplo, llevan en el mismo banco toda la vida. Mi madre a duras penas puede leer, mi padre está perdiendo la vista y cada vez que sale a la calle estamos todos con el corazón en vilo por si lo atropellan en algún paso de cebra.
    Todavía confían en su banco, a pesar de todo lo que ha ocurrido, porque es el de toda la vida.
    Estoy seguro de que si quisieran les podrían hacer firmar lo que quisieran, a poco que el director de banco les presionase o los engatusase un poco.
    No os imagináis lo pesado que me pongo en que no abran la puerta a ningún comercial, por mas que digan que son de la compañía de luz o de telefónica. He tenido que vermelas putas para cancelar contratos de cambios de compañía con la excusa de que era "para ahorrarse dinero".
    Si a mí mismo estos comerciales de suministros me han intentado engañar haciéndose pasar por quien no son ¿qué no van a hacer con personas mayores que todavía creen que sólo les puede suministrar una compañía eléctrica (la de siempre)?

    Este este punto de indefensión en el que no estoy de acuerdo. Está claro que es dificil de probar, pero en estos casos prefieron que algún "culpable" que sabía lo que se hacía, se "cuele", a que algún inocente se quede fuera.

    No sé si me explico.

    Aún así, mi anterior ejemplo del ferrari con motor 600, creo que es válido. Se trata de una estafa. Si te venden algo con un valor X, que luego se supone que no valía eso, te han engañado. Está claro que esto es la bolsa, señores, pero un timo es un timo.

    ¿Qué diferencia esto de Bankia? Pues a grandes rasgos, que los timos de Bankia lo pagaba el Bankia, y al estar intervenida, de alguna forma, lo pagábamos todos. Y en el Popular, serán los accionistas del B.Santader los que paguen. Pero como ya lo tienen asumido, ya tienen hechas sus provisiones, lo que supondrá menos beneficio para los próximos años, y probablemente (o no, porque nunca se sabe), una bajada de la cotización. Además de la dilución del valor de la acción por la ampliación de capital que será necesario, no por las demandas, sino para absorber el balance del Popular.

    Mira si soy rollero que me falta una parte, pero casi que estoy por no ponerlo. Me avisa el sistema que me he pasado de caracteres y me sabe mal traspasaros mis neuras.

    Os habéis librao de una buena

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Haciendo psicoanálisis en el blog de P.P. desde 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que arreglar eso, ahora edito el principio del post para que se vea que quién escribe es nuestra amiga sevillana.

      Eliminar
    2. Pues fijaté, Kamarrada A.I, que yo llevo SAN...
      Pero la responsabilidad de venderlas ó quedarme con ellas será miá, no de nadie más. De hecho ya veremos que hago, según vaya la cosa. Además yo no podría ni reclamar, porque a mi no me las vendió ningún comercial listillo, yo las heredé, y no sé si se puede reclamar a nombre de un muerto...
      Personalmente no soy nada partidaria de socializar las pérdidas. No me gusta que tengamos que pagar entre todos los desmanes de algunos. Las reclamaciones contra el Sr. Ron, el Sr. Saracho incluso si quieres contra los Valls Taberner. Pero que al final sea el Estado, todos nosotros, los que paguemos... pues como que no.

      Ya pagamos entre todos, no, mejor decir entre algunos, además siempre los mismos, demasiadas cosas. Ya pagamos hasta por decir buenos días, tu mismo decías, cuanto, de cada euro que gana una empresa va a impuestos...
      ¿Cuantas veces pagamos impuestos por nuestro propio dinero? Es justo el impuesto al ahorrador? Es justo que si luego sale mal volvamos a pagar?

      Y en una cosa te doy razón, las personas mayores, los viejos, chochean en muchos casos, y no están en condiciones de tomar decisiones importantes, ni económicas ni de ninguna otra materia. Tendremos que asumirlo así, puesto que así es, y ser muy conscientes de que a todos nos pasará tarde ó temprano.

      Por cierto yo también tengo el mismo banco hace cerca de 30 años, pero no sé ni quien trabaja en mi sucursal. Hace más de 12 años que no he ido allí para nada. Todo online ó por teléfono.
      Y alguna vez que necesite, por ejemplo un talón conformado, me lo enviaron a una oficina que me pilla cerca del trabajo.

      No me gusta “socializar” con amistades peligrosas, y los del Banco no son de fiar… jejeje…
      Las cañitas con los amigos, los del banco no lo son… Y eso yo lo tengo claro desde chica!

      Saludos amigo. Concha.

      Eliminar
  4. Hola PP y Concha,

    Grandes reflexiones... Yo sí creo que hay una estafa del Popular, a los abueletes y a cualquier accionista o bonista. Creo que en sus últimas cuentas presentaron unos fondos propios de unos 11.000M€ y ahora resulta que hay un agujero de 7-8.000. Eso es fraude y manipulación contable como poco, y Ron debería estar ya en el talego. Las vendí hará un par de años pero se me pasó por la cabeza comprar de nuevo después de la caída, buff, por los pelos!

    Salu2 Cordiales

    Ese pedasso borracho que entra en un bar y dice :
    -Feliz año nuevo!!
    -Pero hombre qué está utd diciendo1? Si estamos en junio!
    -Ostias! Mi mujer me va a matar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hablan de jugada maestra de la Botina digna heredera de su difunto e imputado por no decir mafioso (no lo olvidemos) padre...

      Y de que el Santander con la compra del Popu se ahorrará 5000 millones en impuestos...


      Chistecito del día

      Ese tío que entra en un bar con una radio bajo el brazo con la intención de venderla a los allí presentes...
      En una mesa hay tres gitanos que le invitan a sentarse para ver si son capaces de quedarse con la radio gratis.

      -Ayyy el paaayooo ¿cuánto pides por la raaadio?

      -60 euros.

      -Uuuuuuuyy 60 leuuuuros , no seas malaaaje. Rebáaaajanos un poquitoooo. Toma, toma estas cervecitas.

      Y le invitan a una cerveza, a lo que el paisano responde:

      -Bueno, venga, pues 50 euros...

      -Toooomate otra cervecita paaayooo y rebájanos un poquito maaaaás.

      -40 euros.

      -Que nooooo, que noooo , tómate otra cerveciiiita...

      Y así cerveza va y cerveza viene hasta que la radio vale solo 10 euros.

      -Eso estaaaaá mejoooooó paisaaanooo, tómate otra cervecita y lo dejamos en 5 leuuuuros.

      -Verás es que yo quería vender la radio para poder tomarme unas cervecitas, pero como ya las he bebido, no vendo.

      Eliminar
  5. Gracias Josep por lo de grandes reflexiones...

    Yo pienso tambíen que puede haber estafa, pero para todos, grandes y minoritarios. Otro punto importante sería delimitar a partir de que fecha se produce la estafa, porque si uno compró en el 2000 por ejemplo, no sé yo...
    Opino, como tu, que Ron debe, cuando menos, ser investigado, y juzgado. Pero la compensación económica es harina de otro costal.
    Que se la cobren a Ron, no a mi!

    Saludos. Concha.


    ResponderEliminar
  6. https://www.invertia.com/es/-/inspectores-del-banco-de-espana-dudan-del-agujero-detectado-en-el-popular?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada


    Uff, esto huele cada día peor...me recuerda a la intervención "confusa" del caso Afinsa, del que nadie fue a la cárcel...pero los damnificados por la trama nos quedamos sin un duro. ¿Os suena, pobres accionistas del Popu?.

    Me da que os han hecho el lío...como a los tontos de los sellos.

    Puto país...Yo que soy anti Pablo Iglesias por sus ideas de perroflauta que llevarían a este país a la ruina más de lo que ya está, estaba ayer con él cuando le decía al careto al payaso de Rajoy que era un inútil y un amigo de ladrones, corruptos e hijosdeperra que tienen a España como su cortijo particular... ¿y qué hacían los señalados, toda la mafia del PP?...mirar su móviles o echarse la siesta directamente, ¡qué vergüenza! y encima cobran por sentarse en el escaño a jugar al Candy Crush.

    Puto país, puto gobierno, putos políticos, puta corrupción...¡qué asco!.

    Amigos lectores, ¿todavía confiáis en el largo plazo?, ¿con estos hijos de perra manejando nuestros hilos?, ¿en serio?...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo Primero al habla.
    Respuesta corta: No

    Respuesta larga, era el parrafón que no me dejó escribir el sistema la última vez que comenté, pero me dieron ganas de llorar cuando lo escribí (verídico) así que aunque lo tengo guardado en un archivo txt, os ahorraré tener que leer mis pensamientos oscuros y miserables. Que no tenéis la culpa de ná.

    Yo creo que vamos a pasar de Guatemala a Guatepeor. Como he dicho en anteriores ocasiones, el PP está de mierda hasta el cuello, pero no hay nadie que le pueda relevar en condiciones.
    Cuando me enteré ayer de lo que pidió Pablo Iglesias al PSOE para apoyar la investidura a P.Sánchez, hubo un detalle que me dió mucho miedo. Además de nosecuantos ministerios y vicepresiencias, pidieron el C.N.I. ¿A qué cojones quieres tú el CNI para tus políticas???? ¿Un partido de un tío que toma la política como Juego de Tronos??

    Por eso estoy cada vez mas convencido de lo correcto de mi cambio de rumbo ideológico. Flauta dulce=bueno. Políticas liberales=malo. Aumentar impuestos=bueno. Dar rentas al que no da un palo al agua=bueno. Saber datos de los cabrones que están contra nosotros=bueno. Dar incentivos a las empresas=malo. Mercadona=demonio. Amancio=diablo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Simplificando consignas desde 2.017

    ResponderEliminar
  8. Pues señores, sólo puedo daros las gracias, me ha encantado. Tan importante es ahorrar y generar ingresos extrasalariales como disfrutar de la vida. Y es que no debemos obsesionarnos con acumular papelitos a costa de sacrificar experiencias. Se trata de utilizar el dinero que te sobra, para comprar tiempo, pero nunca sacrificar un tiempo (de juventud para mas agravio) en pos de un tiempo que llegará o no. Se que a veces la linea es difusa, pero solo a veces, no me quitaré nunca, si puedo evitarlo, de las vacaciones con mi esposa, ni enagases ni REE's ni leches, ni alguna de esas quedadas con tus amigos de toda la vida, demasiadas pocas son ya, tomándonos esas cañas fresquitas, y charlando cual abuelos cebolletas de historias de cuando teníamos 17 años, o problemas de trabajo. Si me privaré, y es una receta solo para mí, cada cual que haga con su dinero lo que le de la gana, faltaba mas, de comprarme el ultimo HI-PHONE de 1000 pavos, o la tele ultra 8k high definition con pelo de unicornio por 8000. Porque si después de las cañas y la vacaciones me sobran 2000, no los doy de entrada para la tele, compro unas mapfre, o aguanto liquidez que las veo caras para cuando den un 6% que así con 97 netos tengo para un monton de cañas en los años venideros. ¿Habéis probado a hacer un excel con cañas en lugar que dinero? si a la revalorización del dividendo le unís que con los años el nivel de consumo de cañas desciende por la edad y el cuerpo que te deja, podemos conseguir la independencia barrilera mucho antes que la financiera, y no se a vosotros pero me parece un "milestone" muy destacable. Gracias a todos por dejaros leer, va por Concha, PP y los de ahí al lado que seguro se pasan por aquí, y mucho ánimo para seguir buscando la verdadera independencia que es la de problemas y agobios mas que financiera (obviamente MrMoney y su obtención está en el origen de muchos de estos) y sobretodo os deseo que de una manera u otra seáis felices.

    PS. Os voy a lanzar un guante a los que sabéis escribir y es hablar un día de como puede merecer mas la pena retirarte mas tarde 60 o 65 incluso si has tenido un trabajo que te hiciera disfrutar con el y con horarios decentes para conciliar aunque ganes menos, que ganar un poco mas y vivir hecho un desgraciado hasta los 55 pero adelantar esos 10 años antes gracias a un extra en la remuneración. Trato de sugerir unos números realistas porque si te puedes retirar a los 33 como cuentan en blogs americanos, claro que unos pocos años de sacrificio pueden tener color (o no), ahí os lo dejo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja.. la independencia barrilera... Juas juas juas...
      Que bueno tío!!!
      Un Excel para la IB sería genial!!
      Me han saltado las lágrimas de la risa. Y eso no está pagado con nada!
      Y ahora en serio, a mi no me va a importar alargar un poco más mi vida laboral si el cuerpo me deja claro. Y eso me permitirá un poquillo más de ahorro para después. No creo q merezca la pena sacrficar los mejores años en pos de una jubilación anticipada. Es mi caso claro, tengo un buen trabajo, me gusta y me aporta mucho más q dinero.

      Muchas gracias por tu comentario. De lo más divertido q se ha escrito por aquí!
      Saludos amigo. Concha.

      Eliminar
    2. Jose Domínguez...hombre sabio.

      No conocía la tele 8K de pelo de unicornio...Yo conozco la de pantalla líquida de leche de tetas de ninfa, je,je,je.

      Yo aspiro en un futuro (si mantengo el trabajo, claro...que ya es mucho suponer), a no tener que hacer horas extras ni currar festivos ni en vacaciones . ¿Sabíais que solo puedo cogerme (porque no hay sustituto en mi empresa para mi puesto) 7 días de vacaciones al año...?.El resto del mes me lo pagan, previo paso por Montoro...y no compensa emocionalmente aunque trinques 800 pavos.

      Pues eso, no me importa tener que estar en mi puesto hasta los 65 o 67 años...pero solo las 40 horas semanales...de lunes a viernes.

      Saludos

      Eliminar
  9. Más de lo mismo, todos nos cuentan la misma cantinela...todos.
    Aquí va otro...

    http://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/%C2%BFse-puede-ahorrar-siendo-%E2%80%98mileurista%E2%80%99-siempre-hay-que-planificar-las-finanzas/ar-BBCGF8K?li=BBpmbhJ

    Concha, animo la entrada metiendo enlaces de periódicos porque esto está muy parao...pero no solo este blog, cualquiera de los que hay ahí a la derecha. Y es que estamos todos muy aburridos, lo vemos todo muy caro y por nadie invierte nada, o no lo cuentan, ¿entonces , si nadie invierte, qué hacemos con vuestras tablas mágicas?, sí... esas que dicen que si inviertes hoy tal cantidad , dentro de 30 años tendrás nosecuantos miles de euros ¡ja! ya tengo la cantidad...dime dónde lo invierto para ver ese maravilloso interés compuesto...dime donde, porque no veo que nadie cuente donde invierte.

    La maravillosa América con PER de más de 20 está cara, ¡a ver cómo haces para sacar esos números tan acojonantes de tu supertabla con semejantes precios!..."Siempre hay algo"...sí hombre, seguro que una licorera de Wisconsin te puede dar un 5% pero a ver quién es el guapo que mete las perras ahí...

    "Es que yo los deberes ya los hice en 2012", joder, entonces dilo en tu tabla...no me pongas eso de hoy a un 5% te dará tanto y pal año que viene al 6% tanto...y... que me digas donde invierto ahora mismo...estoy a un clic de ratón de invertir casi 5000 pavos en ING ahora mismito...y entonces sí me creeré tus números.

    Si me sacas tu maravillosa tabla y me dices que ahorrando un 20% del salario y reinviertes dividendos sacarás X...yo te exijo que me digas donde...porque no os lo veo a ninguno.

    "es que yo no te tengo que decir donde invertir, eso tienes que hacerlo tú"... tienes toda la razón... pero sí puedes decirme que ahorre y que se consigue tanto...¡ joder, un poco de cara me parece a mi!

    El pavo del enlace que he puesto te dice todo guay él...

    “Por las manos de un mileurista van a pasar a lo largo de su vida laboral unos 500.000 euros a precios de hoy”, afirma, sin embargo, el experto. “¿Y si fuera posible dejar de gastar 15.000 de esos euros para conseguir al final de la vida laboral un patrimonio líquido de otros 500.000 euros? ¿No merecería la pena el esfuerzo?”, se pregunta.


    Vale, prenda...ahora, a las 10:32 del día 15 de junio de 2017 tengo los 15000 pavos,los saco del colchón si hace falta... dime dónde los meto para que me den mis 500000...dímelo, ¿o eres otro gurú?.


    Es que empieza a cansarme un poquito la teoría...la teoría está muy bien...pero yo quiero práctica. Y quiero ver que el tío del enlace convierta 15000 en medio millón...aunque haya que esperar 30 años...no tengo prisa...o sí ,je,je,je.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo Primero al habla,
    A mí ya me está dando miedo todo otra vez. Llamarme cagao, pero estos precios me están dando vértigo.
    Resulta que por una cagada de Bankia, (¡¡Bankia!! ¡¡cuanto sus odio!!!) mi idea de hacer una venta de la posición cutre que tengo en Merlin para hacer el movimiento semestral en ING, no la puedo hacer por rollos del juicio y rentas (es mu largo, pero... ¡¡¡Bankia te odio!!!!)

    Pues eso, que tengo que comprar algo antes del 30 de junio, y no sé que hacer.

    Así, que si estáis aburridillos, os propongo que me recomendéis qué puedo hacer. Tengo varias opciones:

    1) No comprar nada y pagar la comisión de custodia.

    2.a) Comprar algo "bueno" aun a riesgo de hacerlo caro, que baje la semana que viene, y me cueste mas que lo que me ahorro de comisión de custodia. Pero... tendré una empresa de calidad con unos dividendos periódicos. Mis "tiros" son de 2.000€.

    2.b) Podría bajar el importe de compra a 1.000€ y aunque la comisión de compra se "diluye" menos y el precio por acción me sube de media, en caso de bajadas de cotización el disgusto sería menos.

    3) Comprar una acción de bajo precio (pescanova, abengoa...), así pagaría la comisión de compraventa (creo que son 8 euracos) y la acción, por lo que por menos de 10 euros, me ahorro la comisión de custodia. Así el semestre que viene, si no hago ninguna operación o no veo nada que me atraiga, la vendo con minusvalías y de paso me cuenta como movimiento.

    Supongo siempre que compro acciones de la bolsa española, que es para lo que gasto ING.

    En caso de opción 2a) o 2b) ¿qué cojones compro? REE? Inditex? Repsol? BME? había pensado incluso Naturhouse, pero es que me da cosica.

    En fin, dilema existencial, como cuando dudo entre fumarme un pito montado por el Lucas o una birra artesana de las que filtra el Tadeo. Sé que cualquiera de las dos opciones me darán mareos y dolor de cabeza. Y si no tomo nada... también, solo de aguantarlos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Bankia, te odio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te digo una gilipollez?, ¿y Telefónica a 9,50?...ya , ya lo sé , no te descojones...te juro que acabo de comerme la merienda y eran unas cerezas, pero naturales de las de aquí del Jerte, sin licor dentro...

      ¿Cuántas acciones tienes?, porque la custodia son 8 pavos x valor, en mi caso que tengo 8 son 64 pavazos, así que si me viera como tú igual no era mala idea comprar 1 Pescanova por unos 10 euros...Me "ahorraría" 54 (eso da para 40 Mahou , je,je,je)

      O mejor aún darle tus 2000 pavos al gurú del enlace que he puesto antes para que te los convierta por arte de magia en 65000 o así...

      Eliminar
    2. Telefónica ya la tengo, y no quiero comprar mas de momento. Tengo cubiertas mis posiciones (¡¡¡como me gusta poder usar terminología bolsista!!! se nota que soy un enterao!! jejeje)

      He mirado también entre Tele5 y Antena3. La rentabilidad es buena, pero es que para mantener pa siempre no las veo, por el tema de la tv online, el netflix y cosas de esas, que no sé como les afectará dentro de unos años, cuando tó kiski tenga smartTVs. (¡¡uy!! ¡¡qué análisis señor, estoy hecho un crack!!)

      En total son 7x8=56€ de comisión. Por tanto casi que la opción 3), por lo que me cuentas, es la que está cogiendo mas fuerza.

      Lo de darle los frutos de mis esfuerzos al gurú que comentas, casí que prefiero sacrificarlos junto a unas cuantas palomas a nuestro insigne líder, faro en la tormenta, del que no me atrevo a decir su nombre en vano, pero es que no me cuenta para lo del movimiento de ING, que es de lo que se trata.

      De todos modos, he visto que hoy la cosa va de bajona en la bolsa, así que me esperaré a ver si hay alguna oportunidad.

      A ver si hay mas opiniones.

      Un saludo y gracias
      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Lo que yo me pregunto es ¿por qué coño tenemos que aguantar la mierda esa de la custodia, cuando hay otros brokers hispanos al mismo precio o incluso menos que no tienen custodia?...y ya ni te cuento otros mercados...ni se contempla por prohibitivo.

      Me auto respondo...por vagancia , por miedo a lo desconocido, por pensar que siempre hay algo pa comprar ¡ja !...

      Eliminar
    4. Buenas

      Yo llevo sin comprar en España desde noviembre (Enagas) pero ahora me toca hacer la famosa "compra semestral" de ING para no pagar custodia. ¿Compraríais Ebro a 17€? Pues es a lo que me van a salir las 5 acciones que voy a comprar para cubrir el trámite una vez descuente del precio total de compra (comisiones incluidas) lo que tendría que pagar de custodia si no hiciese esa compra.

      Si os sirve de de consuelo, en BBVA cobran 7.26€ de custodia por valor en lugar de los 4.84€ de ING, más 1.45€ de comisión cada vez que se cobra un dividendo.

      Eliminar
  11. Acabo de ver esto del periódico "de cabecera" de P.P.
    Mis peores temores se confirman:

    http://www.eleconomista.es/fondos/noticias/8430841/06/17/Los-primeros-millenials-recibiran-500-euros-de-pension-al-jubilarse.html

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre se pueden "mejorar" esos temores tuyos...

      ¿y si en el futuro esos 500 pavos dan solo para pagar a los pensionistas que no tengan otras fuentes de ingresos como por ejemplo acciones de bolsa, fondos, planes de pensiones privados, etc, etc?, ¿no sería bien visto por la sociedad esa cada día más rojera y populista, que los "sucios especuladores" de bolsa paguemos el pato por nuestra "avaricia"?...

      ¿a que ahora el descojone es mayor?

      Míralo por el lado bueno, seríamos solidarios con el sistema, je,je,je.


      Por cierto , mi periódico de cabecera (si te referías a mi y no al Partido popular) es el Confidencial, no el economista que es más propio de gente a quién le guste la bolsa...el Confidencial es más folletín tipo Sálvame deluxe"

      Eliminar
  12. Más de lo mismo amigos, tablas y más tablas que no hay por donde cojerlas. Yo tengo mi excel, con mis cosas, y resulta que no he logrado en ningún caso superar el 4.1% de YOC neto. Ningún año desde 2013 que estoy en esto.
    Yo particularmente los separo por años, y el que mejor me fué curiosamente fue el 2014, creo que porque SAN todavia daba 0.60 por acción, si, ya sé, papelitos, que yo siempre vendía claro! Lo de la dilucción del capital lo dejo para superexpertos, yo, como muchos otros, más vale pajaro en mano... que ciento volando!
    Ahora yo también ando con dinerillo, y no sé muy bien que hacer con él. Con mi filosofía es complicado, porque soy muy conservadora y los fondos no me gustan. Ya tengo uno, teoricamente bueno, pero en la práctica malo, lo cogí por diversificar, esta referenciado al Eurostoxx50, referenciado, no indexado, y en un año y medio no llega ni al 1% de revalorización. Cierto que anduvo al poco de cogerlo por el 3% ó así, pero luego ha bajado.
    En fin, que como lo cogí con la idea de tenerlo 5 años lo dejaré un poco más a ver que pasa. Cambiarlo me da dolor de cabeza, no lo veo claro...
    Quizas en un año ó así, si la cosa sigue igual lo liquide y me lo gaste en acciones, que de momento me rinden más.
    Y en cuanto a comprar pues me gustaría ampliar un poco REE, quizás lo haga, aunque me destroce mi precio de entrada, y quizás lo haga ahora para trincar el divi, lo descuento del precio de la acción y ya no me sale tan mal. Maximo a 20.
    Quiero tambien tomar una pequeña posición en MRL, pero se ha ido demasiado arriba. Y lo mismo con EBRO.
    Yo como trabajo con SelfBank, siempre compro 1500 para minimizar comisiones. Y tengo muy claro que diversificando, aunque sean posiciones pequeñas es como mejor duermo. Como además no tengo bola de cristal... pues no sé si estaremos en caida libre ó en espectacular subidon. Y de lo que dicen los listos... por un oido me entra y por otro me sale!
    Así que me voy a poner unas ordenes, a ver si hay suerte y cuelan, porque al final la diferencia entre comprar 1500 a 20 ó a 19 son 2 acciones, que no es tanto, y no tengo la pasta muerta en una cuenta de ahorro que me da el 0.03% creo, vaya, nada de nada.

    Y Kamarrada AI, yo tengo suerte, no soy millenials... Ya me gustaría, tio, me cambiaba ahora mismo aunque me dieran 500 pavos de pensión!
    Pero chico, eso no es posible, así que yo cobraré algo más, ó eso espero!!!

    Saludos y anímo, que la vida sigue, y ya mismo ls vacaciones, mañana yo me voy a la playita a pasar el finde, y a ponerme morenita, que favorece mucho, y a echarme unas buenas cañas por supuesto.
    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que has dicho de que en 1500 pavos un euro menos supone dos acciones, me lo tendría que grabar a fuego, pero por la tontería de tener el mejor precio medio del mundo mundial y ser el mejor inversor que ha pisado esta tierra, me aguanto, me aguanto...y se me escapa. Por capullo, ¡qué coño son 2 acciones?...y mientras como tú dices, el dinero ahí parado produciéndome 27 céntimos que me dieron el mes pasado por más de 4000 pavos que tengo muerto de risa en ING.

      Pero como soy el más guay, me espero, me sigo aguantando y no trincaré nunca...

      He podido tener no hace tanto REE a 18 y algo...y nada, soy así de listo...Al final, a ver si me entra en la mollera que no pasa nada por cogerlas al precio actual y las pillo aunque sea a 20 que solo son 2 acciones más.

      Disfruta de tu playa... ¡insensata...hay que ahorrar, je,je,je!

      Eliminar
  13. Hoy día de poner el cazo que nos paga Telefónica...Bieeeeeen.
    Echémos una ojeada a esta empresona blue chip que siempre me ha pagao los dividendos...

    -En 2015 a 0,32 euros netos
    -En 2016 a 0,324 netos...bien, bien, la cosa va subiendo, ¡como tiene que ser!
    -Y en 2017 : ¡tachán!: vamos a ver cuánto me ha subidoooo...
    0,162 netos...¿eeehhh? ¡pero qué cojones...!, ¿la mitad?, ¡pero qué puta mierda es esta?, ¿pero no era un blue chip?...

    Siiií, ya sabía que me iban a pagar la mitad, que ya lo había leído por ahí...pero es solo por dar un poquito más de porculillo con eso de que la bolsa siempre sube, je,je,je, ¿y cómo reflejo esto en mi increíble tabla mágica?...si, ya lo sé, hoy estoy pelín cabroncete, je,je,je.

    Esto en USA no pasa...en eso sí os doy la razón, y aunque está cara de cojones, me estoy planteando muy seriamente, entrar ya de forma simbólica con mini compras en Degiro de 200 euros o así...Y una vez dentro, esperar esa bajada que todos pronostican para seguir cagando..digoooo cargando...pero yo ya estaría dentro.

    De momento es solo un planteamiento porque esos PER que tienen las que yo quiero, asustan.

    Noticia de última hora que afecta a nuestra querida amiga Concha y por eso ha decidido irse este finde de playita...

    "Arde un autobús en Sevilla y los pasajeros se niegan a bajar porque aseguran que hace más calor fuera en la calle...

    Cuando accedieron los bomberos al interior del vehículo, el conductor gritó: - ¡ esa puerta que entra flama!"

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Primero al habla,
    al respecto de las minicompras en DeGiro, yo he hecho algunas, y la verdad, ruinosas. No ya por la comisión, sino porque por buscar barato creo que acabo comprando lo mas tirao que hay.
    Pero lo mas gordo es el tipo de cambio, que me pensaba yo que no influía tanto y te desmonta la paraeta cosa mala.
    Ahora, eso sí, da una alegría que cada dos o tres meses te entren dividendos (una caca de vaca, eso sí), pero chico, algo es algo.
    Mis compras son muy mini mini (tengo una posición que es incluso de 70 euros, aprovechando la promoción que hacían de no cobrar comisiones) y menos mal.
    También es cierto, que al ser poco dinero puedo arriesgar y meterme en acciones que caen "a cuchillo", pero claro,acabo cortándome las manos. Cosa de meterte a hacer el cabra.

    El otro día ví una que caía a plomo, y la estoy mirando, a ver si se acaba hundiendo o no. Mattel, la de los juguetes. Se ve que no va muy bien la cosa, no. Pero el dividendo es la leche. Mira si pagan dividendo que el payout ese pasa del 100%. O sea, que reparten mas dinero del que ganan. No sé, no sé. No me acabo de fiar.

    Sigo buscando a ver si encuentro algo decente en la bolsa española para el tiro semestral. Pensaba que hoy seguirían cayendo, pero se ve que no. A ver si sale algo hasta el 30 de junio. De momento ING ya me ha mandado un correo, para recordarmelo.
    ¡Ah! y efectivamente, la comisión de custidia es de 4.84 iva incluido, como decía Adrián Diaz en su comentario anterior, y no 8€ como pensábamos nosotros.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Perdiendo pasta en USA desde 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder es verdad, pero el error es mío no sé de donde coño saqué lo de que eran 8 euros de custodia...¡Pero si siempre me he dicho que mis 8 cachorros serían unos 40 pavos de custodia si redondeo a 5...en fin que me hago mayor.

      Otra cosa, he ido a actualizar la pestaña de "Qué me han dao a parte de porculo" para meter el "dineral" de Telefónica y no solo no se ha actualizao sino que se ha ido a como la tenía hace 2 meses, ha desaparecido de las pestañas del blog y se ha convertido en borrador.
      Joder con el Blogger este de los cojones (claro, como es gratis).

      Me da miedo darle a la tecla publicar porque lo mismo me aparece como entrada nueva y es de hace dos años...

      y como no quiero que eso pase y perjudicar esta entrada de Concha lo dejaré para la semana que viene...eso sí, espero que aparezca con sus comentarios y todo eso.

      Puto Blogger

      Eliminar
  15. Buenos días Concha yPP.
    Ya salio la patochada del dia a cargo de cierto bloguero sobrao pero sobrao.
    y es en referencia a lo que decis del banco Popular. pero el sobrao con sus cursos esta salvandonos de los malvados que nos quieren quitar el dinero.
    No hace falta decir quien es ya lo sabemos todos, menudo personaje. esto ha puesto en su blog:
    BANCO POPULAR, nada más que decir. Tengo una sensación de frustración al ver el vídeo de una señora que ha perdido un millón de euros. De verdad, creo que la formación está al alcance de todos. Si tienes un millón tienes lo necesario para hacer un curso de 8 horas que prácticamente es un regalo. Yo estas cosas, me dan pena por un lado, pero rabia por otro, porque he hecho el esfuerzo para preparar cursos de 8 horas cada uno para evitar esas cosas. Voy a decir una cosa, que creo que es verdad, y si alguien considera que no es verdad que lo diga, nadie, absolutamente nadie, nadie, nadie, nadie, si ha hecho lo que yo he hecho (yo, con mi dinero), nadie ha perdido 1 euro, habrá ganado, y mucho.

    Si esa señora del millon de euros hiciera el curso se habría librado de perder su dinero, jajaja.
    lo que hay que oir. ¡Y que personajes como este anden sueltos por ahi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sobrao, yo me quedo con la última parte de lo que ha dicho:
      Dice que si la gente ha hecho lo mismo que él habrá ganado pasta y si no es así que salga alguien a desmentirlo.

      Yo nunca he hecho un curso de esos, pero ¡qué quieres te te diga!...ya podría haber conocido a esta persona allá por el año 2000 y a lo mejor me habría convencido de que invertir en sellos era una puta locura...pero ya da igual.

      No veo diferencia entre sus cursos o cualquiera de los libros que te venden ahí en algunos de esos blogs de la derecha. Ninguna...quizá las formas de sobrao como tú dices, pero en el fondo buscan lo mismo...pasta.

      Leí lo de la señora esa del millón hace días y claro, ahora a toro pasao yo también me dije "todo en el banco y no diversifica...". pero luego recordé que yo hice lo mismo en los sellos (aunque en dos empresas). Metí todo lo que tenía y tuve suerte de mantener mi trabajo y que era pasta que no necesitaba...pero lo perdí todo al igual que esa señora. Así que, ¿voy a darle yo lecciones a esa mujer?

      Vale que ahora hay más información...que yo hace 17 años no sabía ni qué era el internet...pero no es excusa, en mi banco me advertían del riesgo y no les hice caso por eso de pensar "que el banco no es tu amigo".

      además la liebre puede saltar en cualquier momento...mira el siguiente enlace de hoy mismo:

      http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-06-17/la-conexion-madrilena-del-madoff-catalan-del-broker-de-los-ricos-a-los-san-martin-y-springwater_1400809/

      El broker Auriga, bancos, aseguradoras, gente de pasta y supuestamente bien asesorada, etc, etc...todos han caído en una estafa.

      ¿Y mañana?...pues mañana saldrá otra estafa más...es un no parar, y no estamos a salvo nadie, ni siquiera el sobrao como tú le llamas. (y si piensa lo contrario, entonces sí...sobrao pero sobrao de cojones).

      Concha al final he copado casi todos los comentarios...es que me gusta más el teclao que a un tonto un lápiz, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Os recomiendo que leáis ese enlace que le he puesto al Sobrao...es muy fuerte.

      Salen nombres muy muy poderosos, que te hacen ver que tú no eres más que una pobre hormiguita a la que pueden aplastar de un pisotón.

      El broker Clictrade pertenece a Auriga cuyo fondo ha sufrido esa estafa mayúscula. Un broker ese de Clictrade que tenía yo mirado para diversificar y empezar a dejar de lado a ING y sus putas comisiones de custodia semestral...pero de momento (aunque esté en el Fogain y esas cosas) lo dejo aparcado...

      Grandes nombres de gente muy poderosa...y han caído en la estafa , ¿quién nos protege a nosotros?, supongo que la diversificación y esas cosas.

      ¿Y si nuestro Dios, Mesías, salvador de la patria y adalid de nuestros dineros, el gran Paramés, es otro tipejo de estos?, ¿realmente conocéis a este tío al que tan alegremente le damos nuestra pasta? ¿y donde la mete?...yo todavía no he visto dónde, aún no han publicado las empresas que forman el fondo Cobas internacional...y le doy mi pasta como si no me costara ganarlo...

      la clave , está claro diversificar...No más de 5% por valor/fondo...y yo de momento no lo cumplo ni de coña...solo BME, Y azValor Internacional ocupan un 12% cada uno en mi monedero...mal, muy mal.

      Una vez más saco a ese gran filósofo que fue mi padre:

      "No me fío de la mitad de la cuadrilla y eran el padre y el hijo solos"

      Eliminar
    3. Buenos dias PP, yo se que la comunidad inversora es muy de fondos y que probablemente (seguro) sea mas eficiente así pero sigo más cómodo siendo yo el que escoja mis acciones, y si la cago apechugo pero el que ha metido la pata soy yo. No digo, de este agua no beberé pero para cuatro perras como tu dices, prefiero decidir donde las meto. Por cierto que ganas tengo de volver a ver BME y TRE por debajo de 28 y 27 leñe.

      Eliminar
    4. Hola Jose yo también prefiero las acciones, de hecho un 66% del monedero lo forman las acciones y el dinero que tengo listo para invertir frente al 34% de los fondos...

      Lo de los fondos esos que tengo de autor, es por haber leído a tanta gente que si son la reostia, que si baten al mercado año tras año...que si hay un Dios entre los hombres que nos hará tocar el cielo proximamente y que sí o sí hay que estar bajo su ala...(aunque de momento pierdo un 2%)...ya veremos si no es otro charlatán/gurú.

      Bueno y porque supuestamente invierten en sitios que a mi ni de coña se me ocurriría... pero me siguen gustando más los dividendos de mis acciones.

      Y ahora va mi emparanollamiento del día. me gustan las acciones por los dividendos...y veo que ayer me han dao 37 pavos netos de Telefónica.

      37 eurillos de mierda por 2500 pavos invertidos...O sea que por 25000 pavazos me darían 370 y por 250000 que no veré juntos ni en mis mejores sueños húmedos...3700 .

      Concusión: ¡qué puta mierda es esa por semejante dineral!...¿estamos flipaos o qué?.

      Eso me desmonta todo lo que pienso de las acciones y sus pírricos dividendos...y quizá empiecen a gustarme más los fondos y sus posibles revalorizaciones. ¿Ves mi emparanollamiento?, ¿existe esa palabreja?, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  16. Haces muy bien en copar los comentarios porque yo estoy un poco vaga.
    Y que decir a todo esto? Pues q Dios nos coja confesaos!
    Decimos q los bancos pero y los chiringuitos financieros?
    Al final si trabajas con un broker de un Banco estas desde luego más seguro, pero te comen las comisiones.
    Y que hacemos? Alguien lo sabe?
    Yo abrí una cuenta en degiro hace un año pero aún no la he utilizado. No me da seguridad. Y prefiero telefónica q una sicav o fondo de estos q dan tanta rentabilidad.. Claro, eso yo, q no he hecho ningún curso!!!!
    Decían mis abuela q nadie da duros a 4 pesetas... a veces la rentabilidad nos ciega y pasa lo q pasa.
    Tener todos los huevos en la misma cesta chungo, más si hablamos de un millón de euros.
    Y lo digo yo q estoy sobreexpuesta cn SAN Y BME.
    Y sabes porque? Xq son las primeras q tuve. Ahora intentó no pasar del 5 o 6% en cada posición, aunque la Rpd sea más baja.
    Tampoco me asusta ver la cartera en rojo. Casi q así puedo comprar algo, ahora q está en verde no me va a entrar la orden de REE a 20!!! Desde q la puse sólo ha hecho subir!
    Piensas bueno mejor quietos y el dinero ahí muerto, perdiendo valor cada mes con la infalccion...
    Todo está muy revuelto, y deberíamos prepararnos para q alguna vez nos pille algún desastre, pero como????
    Y te garantizo q en cursos de los q andan por la red no vas a aprenderlos.
    Me sorprende un poco de lo q está pasando q hay muchos "ricos" pillados. No sé cm interpretarlo.
    Alguien sabe?
    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos Concha, no podemos protegernos...
      Siempre hemos dicho aquí en este blog eso de:

      "Hoy hace un día maravilloso, verás como viene alguien a joderlo".

      Y si ahora algún vendecursos, vendelibros o algún pro-tablas mágicas nos dice que lo del fondo Auriga ese que se ha comido la estafa, se veía venir...le mandamos a tomar porculo directamente.

      ¿Habéis visto qué nombres salen como clientes de ese fondo?. ¿Cómo nos protegemos de algo así?. ¿en qué se diferencia mi fondo azValor o el de Cobas de ese de auriga?, ¿que Paramés y Guzmán son conocidos en este mundillo?, ¿y el de Auriga no?...No me jodáis , no me jodáis.

      ¿Quién nos protege de un pufo? ¿la CNMV o el banco de España?, ¿esos mismos que se comieron la entrada en bolsa de Bankia?, ¿la que no ha visto lo del Popular?, ¿la que no vió la crisis?.

      ¿y todavía alguno se pregunta porqué despotrico cada vez que alguien saca una tabla mágica a 40 años con unas revalorizaciones espectaculares?, ¿en serio?, ¿pero sabes criatura qué va a pasar mañana?...Porque yo no.

      Pero claro lo mkismo es porque yo vivo en los mundos de Yupi y no me entero de ná, ¿o es al revés?.

      Concha disfruta de tu fin de semana en la playa...eso que llevas por delante.

      Eliminar
  17. Bueno mis queridos niños y niñas ya es lunes, empezamos la rutina semanal de costumbre...por cierto mañana que tengo día libre no curro , ¿día libre? los cojones...no curro en mi puesto habitual pero me toca ir (como todos los meses) a un centro de discapacitados a deshollinar las calderas...Eso son horas extras, bieeeen...lo malo es que para recuperar el día de mañana , me tocará currar el sábado...Así es mi trabajo...

    Bueno hoy toca entrada nueva, de nuestro amigo Opinatron, pero no quiero dejar esta entrada sin recordar que vivamos (o al menos lo intentemos) el día a día de la mejor forma posible. está muy bien pensar en el mañana, por supuesto...yo lo hago y tú también. Pero pensar solo en el mañana exclusivamente es un ERROR.

    Releeros la entrada de Concha, la sabiduría de sus 35 años (bueno unos poquitos más)...

    Cada cual que haga lo que quiera, faltaría más, pero no eres tú solo, eres tú y tu entorno, familia, etc...Si solo piensas en ti eres un egoísta de cojones.

    Tú mismo...pero el telediario nos da cada día lecciones...malas lecciones o buenas, según se mire...Pero que nos recuerdan que estamos aquí de paso.

    ¿Habéis visto los incendios de Portugal?, ¿y si te pilla dentro?, ¿cómo te salvas de algo así?.
    Esos fuegos están muy cerquita de donde vivo, yo me voy muchos fines de semana ahora en verano a esas piscinas naturales que tenemos por el norte de Cáceres...pero las carreteras para acceder a ellas, son como esas de los incendios...entre bosques. Una trampa mortal con estos calores y sequedad.

    Si me pienso que a mi no me va a pasar nunca...es que estoy más gilipollas de lo que pensaba.

    Imagínate tú, flamante IF dentro de nosecuantos años pero que has vivido tan austeramente para conseguirlo que es ahora que has alcanzado tu meta cuando empiezas a disfrutar de la vida... y te das ese viajecito que siempre soñaste...y te caza ese incendio, ese accidente de coche/avión...y se acaba todo tu esfuerzo y todos tus sueños en un plis-plas.

    ¿Que a ti eso no te va a pasar?,¿que soy muy tremendista?...Puede ser pero seguro que eso pensaban todos los que han quedado atrapados en ese infierno...que a ellos no les iba a pasar.

    Una última cosa y nos vamos a esa nueva entrada de Opinatron...

    Ayer me envió mi cuñado unas fotos de un apartamento donde han pasado el fin de semana...en los lagos de Sanabria...

    Y en la pared del dormitorio colgaba un cuadro que decía:

    "No sueñes tu vida, vive tu sueño"

    ResponderEliminar