Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

Gracias por clicar majete

lunes, 3 de julio de 2017

Generación X, estamos jodidos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Estamos jodidos, o mejor dicho...nos van a joder. Y no estoy hablando de una jodienda placentera, no, hablo de la otra...de la chunga.
Porque no es lo mismo... y si no, recordad a Camilo José Cela cuando le llamaron la atención por quedarse sobao.
En su etapa de senador de designación real, le sucedió que se quedó dormido en una de las sesiones de la Cámara Alta y fue reprendido por el Presidente:

-Sr. Cela, está usted dormido.
A lo que el aludido respondió rápidamente:
-No, señor, no estoy dormido; sólo estoy durmiendo.
-¿Acaso no es lo mismo? –le respondió el Presidente.
-¡Claro que no es lo mismo!, porque no es igual estar dormido que estar durmiendo, como tampoco es lo mismo estar jodido que estar jodiendo.

Pues eso, que nos van a joder a los llamados generación X (nacidos entre mediados de los 60 y finales de los 70)...aunque a decir verdad, creo (por no decir, afirmo) que las demás generaciones también serán "sodomizadas" o dadas por el culo.


Vamos con otro artículo de "copia y pega" del Confidencial, en el que se nos advierte (una vez más) de que nuestras pensiones no solo es que peligren, eso ya lo intuimos, sino que encima van a ser peores que las de nuestros hijos...¡tócate los cojones!. ¿pues no decían que las futuras generaciones se tienen que agarrar los machos, que vienen curvas?, ¿en qué quedamos?, ¿mejor o peor?...Joder, ¿y los veintitantos años que llevamos cotizados, pa qué sirven, si luego te saltan que nuestra pensión será peor que la de otros que no van a cotizar esos años ni de coña?

¡Bah, otro artículo más de asustaviejas!...yo lo pongo y que cada uno saque sus conclusiones...



Las pensiones de la generacíon X será peor que la de los millennials

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las generaciones más jóvenes en España es la precariedad laboral, la rotación y las dificultades de acceso al mercado de trabajo –suponen un 54% de parados según la última encuesta de población activa–. De hecho, el Gobierno acaba de anunciar una ayuda de 430 euros para menores de 30 años que ni estudian ni trabajan.



Sin embargo, en lo que se refiere a las pensiones, y de acuerdo a una proyección del actual escenario, un reciente estudio publicado por Fedea considera que la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980) podría salir peor parada que los millennials (1981-1997).

El autor del informe, el economista y profesor de la Universidad Complutense Alfonso R. Sánchez, deja claro que se trata de un trabajo de dimensión académica más que divulgativa, y que sus resultados aún deben ser discutidos con otros expertos, además de que se trata de "proyecciones" y no de "predicciones". Es decir, caben multitud de posibilidades –otra crisis económica, nuevas reformas– que podrían cambiar este escenario. De hecho, existen otros expertos que van en dirección contraria, y que creen que las pensiones van a ir cada vez a peor.

La tesis de Sánchez muestra que si se tienen en cuenta tanto el esfuerzo impositivo y en cotizaciones como la cuantía de las futuras prestaciones en la jubilación, los perdedores de la última reforma del sistema (2013) son los nacidos entre 1965 y 1980, especialmente los que vinieron al mundo alrededor de ese último año. Esta generación vería reducido su nivel de bienestar respecto a sus predecesores en lo que se refiere a la jubilación, pero también en relación a sus sucesores. Y ello teniendo en cuenta que la mitad de las pensiones en España está en estos momentos por debajo del umbral de la pobreza.

Sánchez asegura que la crisis del sistema de pensiones es un fenómeno que se extiende desde la actualidad (este mes de julio se prevé que se agote la llamada hucha de las pensiones) hasta 2045-2050, momento en el que la demografía mejorará. Es decir, tras una fase de envejecimiento progresivo y agudo, se dará una segunda fase entre 2049 y 2070 en la que muchos indicadores del sistema de pensiones muestran un menor grado de estrés.

Una vez que se agote el fondo de reserva, la hipótesis que maneja este investigador es el pago de estas prestaciones con dinero recaudado a través de impuestos, además del que proviene de cotizaciones sociales.


El propio informe señala que "la reforma de 2013 mejora a los trabajadores presentes y futuros, pero no es capaz de evitar que las cohortes de trabajadores de mediana edad empeoren respecto a las cohortes de jubilados de características similares".

En el escenario base contemplado por este estudio para el periodo 2015-2070, el ratio pensión media/salario medio pierde aproximadamente un tercio de su valor; la moderación del gasto lleva a retrasos "muy importantes" de la edad efectiva de jubilación, incluso hasta más allá de la edad legal, y los pensionistas pierden poder adquisitivo de manera sistemática por medio del actual índice de revalorización.

"El determinante básico de la salud financiera del sistema va a ser el ritmo de jubilación de los babyboomers y cómo estas cohortes van desapareciendo. Son cohortes muy grandes, que suponen un gran esfuerzo de financiación para los que están trabajando detrás. A partir de 2050, si la evolución de la esperanza de vida y la demografía es la que esperamos, se observa que el estado del sistema empieza a mejorar, porque hay menos pensiones que pagar y las cohortes de trabajadores se recuperan", añade Sánchez.

Según el economista, en sus cálculos está incluido el hecho de que los salarios y cotizaciones sociales de los millennials sean menores en su conjunto que los de la generación X.

El investigador incluye un segundo escenario, que es la proyección de una posible reforma de las pensiones –está en marcha en el Pacto de Toledo– en la que se eliminen el factor de sostenibilidad y índice de referencia de las pensiones que se introdujeron en 2013, y se vuelva a referenciar la subida de las prestaciones al IPC.

A este respecto, afirma que sólo la cohorte nacida en torno a 1950 sería beneficiada en este escenario, pues sus pensiones subirían más que en la actualidad. Según el cálculo actual, no podrá haber un incremento anual inferior al 0,25% ni superior a la variación porcentual del índice de precios de consumo en el periodo anual anterior a diciembre del año, más 0,50%.


En contra de derogar la última reforma
El actual informe nace de otro más amplio presentado en febrero con el sello de Fedea. El director de esta fundación, Ángel de la Fuente, afirmaba que había margen para suavizar las últimas reformas, pero no para derogarlas. "No podemos volver a ligar todas las pensiones al IPC y volver a la jubilación a los 65 años. Hay medidas paliativas posibles, parches, pero deberían formar parte de un acuerdo más amplio, de una reforma profunda del sistema que garantice su sostenibilidad", subrayaba.

Pero también admitían que una persona que se jubilara en 2015 con una pensión de 16.000 euros anuales perderá en los próximos 20 años el 25% de su poder adquisitivo, hasta una prestación de algo menos de 12.000 euros.



Para Sánchez "lo difícil es ajustar cómo honrar a nuestros mayores con pensiones que no sean muy distintas a las que esperan sin que esto suponga colocar una losa a los más jóvenes", y este es el sentido de estudios como el que ha realizado, asegura.

Al respecto, otro estudio del profesor de la Universidad de Económicas de Varsovia, Marek Góra, incide en que los sistemas de jubilación en Europa "fueron diseñados en un momento en el que cada generación de trabajadores era más numerosa que la previa, lo que permitía una financiación fácil y barata de las pensiones. Pero esto ahora necesita ajustes". Y añade que si estas reformas no se realizan "pueden surgir enormes problemas sociales y económicos, incluidos conflictos intergeneracionales crecientes".

Reformas que para los sindicatos en todo caso deberán tener en cuenta realidades como que en plena crisis económica, en 2014, el 20% de los hogares españoles tenía como principal fuente de ingresos una prestación de jubilación. El porcentaje se había ido incrementado a un ritmo de dos puntos por año desde hace cuatro años, porque con la crisis fueron muchos los pensionistas que mantenían a hijos y nietos.





Nota de Pobre Pecador: la culpa es de nuestros abuelos y padres por follar tanto...bueno o del sistema que se encontraron de mierda, que como había precariedad y no había tele, pues se entretenían teniendo hijos... y el sistema de pensiones funcionaba. Y luego como la cosa mejoró y ya nosotros nos encontramos con eso que llamaron "Estado del bienestar", pues dejamos de follar porque veíamos la tele, y descendió el nº de hijos... con lo que el sistema  de pensiones se hunde.
En resumen: la culpa es de la tele...¡No te jode!.


En fin...
Bueno ya que empecé la entradita con Cela, la vamos a concluir con otras perlitas del escritor que he sacado de internet y así le ponemos algo de humor al post de la jodienda.


En uno de sus muchos viajes a Galicia, su tierra natal, fue invitado a ser entrevistado en la televisión gallega. Cela acudió a la cita de muy buen humor, pero tuvo la mala fortuna de encontrarse ante un entrevistador poco avispado que le preguntó: -Dígame, señor Cela,¿ se considera usted un escritor gallego?
Cela que ya estaba acostumbrado a estas preguntas tontas y queriendo no dejar defraudado al público que esperaba una respuesta rápida y contundente de él, respondió:
-¡Hombre, usted verá! Soy escritor y soy gallego, por lo que debo de ser un escritor gallego, salvo que sea un maricón chino, usted verá…




Cuando le fue concedido el Premio Nobel de Literatura, en la rueda de prensa celebrada al efecto, un periodista le preguntó:
-Sr. Cela, ¿le ha sorprendido que le concedieran el Premio Nobel de Literatura?
-¡Muchísimo!, sobre todo porque me esperaba el Premio Nobel de Física –respondió Cela, desabrido.




En una reunión de la alta sociedad a la que asistía Cela, a pesar de su desagrado por ese tipo de actos sociales, tuvo que soportar a su lado a una encopetada señora que le hacía muchos comentarios cursis y vacuos que terminaron por agotar la paciencia de Cela ante tanto bobería ramplona, trufada de falso esnobismo. Harto de tanta tontería, soltó una de esas flatulencias que son propias de vientres tan abultados como los que lucía C.J. Cela. La señora, espantada ante aquel sonido horripilante, se quedó en silencio, lo que aprovechó Cela para acercarse a ella y, sin perder la compostura, le dijo en tono de complicidad susurrante:
- No se preocupe, señora. Diremos que he sido yo.




Una vez que estaba en la tertulia del famoso Café Gijón, a la que era asiduo, se le acercó un cliente que le dijo:
-Mire usted, señor Cela, acabo de apostarme mil duros a que soy capaz de tirarle de la barba. Ayúdeme a ganarlos, por favor.
Cela, dando una última calada a su cigarrillo y sin perder la compostura, le respondió impertérrito:
- Mire usted, joven, le voy a decir lo que pierde y lo que gana con su apuesta: pierde usted los mil duros y se gana una patada en los cojones.



Era un crack el tío, je,je,je, y eso que a mi no me gustaba especialmente como escritor (siiií a mi también me obligaron en el cole a leerme "Viaje a la Alcarria " y "La colmena"...dos truños como una catedral).



Bueno, me atrevería a decir que el 90% (o incluso más) de mis lectores sois de la generación X...Estamos jodidos, ¿no?.







Chistecito del día

Un 10% de los hombres han hecho el amor, una vez por lo menos, en el ascensor, escaleras, o en la calle.

Un 20% de las mujeres quisieran ser hombres.

Un 35% de los niños están enamorados de su profesora.

A un 45% de las mujeres les gustan los tíos con los ojos azules.

Un 46% de las mujeres practican el sexo anal con su pareja.

Un 50% de los hombres se acuestan sin lavarse los dientes.

Un 56% de las mujeres duermen desnudas de vez en cuando.

Un 70% de las mujeres prefiere hacer el amor por la mañana.

Un 90% de los hombres afirma que nunca ha pensado en tener relaciones homosexuales.

Un 90% de las mujeres querría hacer el amor en la naturaleza.

Un 99% de las mujeres nunca ha hecho el amor en la oficina.

Conclusión estadística:

Hay más probabilidades de tener sexo anal con una mujer en el bosque por la mañana, que follar por la tarde en la oficina.

Moraleja:


No te quedes hasta tarde en el trabajo ¡¡No sirve absolutamente para nada!!

53 comentarios:

  1. Enagas.Recuerda que tienes tambien el poder contrario. Si no compras, la accion subirá.
    Eres mi gurú favorito, jaja.
    Ahora en serio, me lo paso bomba contigo.
    Suerte y al toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha escapao a 24
      Os la dejé en bandeja , os dije que abría hoy sobre los 23,70 cual gurú, je,je,je. Y así ha abierto...Todo el que haya tomado en serio mi superpoder adivinatorio se habrá aprovechado...(al final me voy a poner yo a hacer cursos, je,je,je...además con oferta de lanzamiento, más barato que otros...)

      ¿Qué más queréis?, ¿que ponga yo también la pasta?, je,je,je.

      Yo la quiero a 23 pavos (como mis dos últimas compras), y si no llega pues adiós muy buenas.
      ¡Anda que no queda verano!.

      Saludos

      Eliminar
  2. Pobre Pecador, un par de preguntas:

    ¿Te consideras un inversor extremeño?

    ¿Comprarías una empresa "estilo Enagas" que estuviese a PER 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero muy extremeño, lo que viene a ser un "bellotero de pura cepa". Pero para invertir soy nacional.
      Supongo que ahora me sacarás alguna empresa de mi tierra con ese PER tan bajo. ¿cuál es, Gas Extremadura?

      Pero yo solo invierto en las grandes y famosas, y esas desgraciadamente no están cerca de mi casa...bueno sus oficinas, sí, claro como en todo el territorio español.

      Saludos

      Eliminar
    2. Frío, frío...

      Es Gazprom. En Degiro se puede comprar el ADR americano en la bolsa de Frankfurt (cosas veredes...).

      Yo estoy tentado de meterle unos eurillos porque aparentemente está muy barata y es una de las grandes pero me voy a estar quieto por ahora. Hoy dije que iba a comprar Shell y eso he hecho, comprar unas cuantas conchas más para mi colección.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pero Gazprom es rusa, ¿no?...la conozco como sponsor de la champions...pero no entiendo tu pregunta de si soy inversor extremeño, creía que te referías a una empresa de aquí, de la tierra de conquistadores.

      Saludos

      Pd...en Plasencia van a abrir ya mismo una gasolinera de Shell...perras pa tu bolsillo.

      Eliminar
    4. Lo del inversor extremeño iba por lo de "escritor gallego" de Cela que pusiste más arriba, no vaya a ser que fueses un maricón chino en realidad y nos estuvieses tomando el pelo...

      Por cierto, la palabra "extremeño" no le gusta a este corrector ortográfico, me la ha subrayado.

      Saludos.

      P.D: Ya sabes dónde tienes que repostar a partir de ahora, ja,ja,ja,ja. Aquí en Asturias hay muy pocas gasolineras de Shell.

      Eliminar
    5. Es que los extremeños somos la hostia, nos pegamos hasta con el corrector...de ahí que los mejores conquistadores del siglo XVI salieran de estas tierras, ¿quién mejor para hostiarse con los indios?.

      Bueno lo de Shell habrá que ver el precio. ¿sabías que aunque soy "dueño" de Repsol, reposto en Cepsa?...es que pillo un 10% de descuento y por eso le soy infiel a mi empresa. (vaya un inversor de los mis cojones, je,je,je, así cuido a mis cachorros).

      Un 4% de descuento en Carrefour
      Un 3% de descuento con la tarjeta club de conductores
      y otro 3% con otra tarjeta que me dieron de Cepsa.

      Total 10% (el 4% de Carrefour va a un cupón para gastar en el super, pero el otro 6% me lo ingresan en mi cuenta) y le pregunté al gasolinero si habia alguna otra tarjeta y me dijo que no, que el 10% era el tope...es que cada vez que voy, tengo que pasar tres tarjetas, je,je,je. Ya será mucho cachondeo...

      Osea no soy chino, soy bellotero, ¿maricón? creo que no, pero como no lo he probao, no puedo asegurarlo, je,je,je.

      Eliminar
  3. Al final El Confidencial te va a invitar a unas Mahous por darle publicidad ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quitan trabajo, je,je,je...es como cada vez que alguien me envía un relato para El Rincón del Lector. La única diferencia es que yo los relatos del Confidencial los cojo "prestados"...pero siempre lo digo, ¿eehhh?.

      Saludos

      Eliminar
  4. Genial tu chiste Pobre.
    Si lo que cuentas en la entrada de hoy es cierto seras/seremos más pobres que tu nombre. Pero para eso entramos en estos blogs y nos preocupamos de que nuestro futuro no sea tan oscuro como lo pintan nuestros politicos y los gurus de turno.
    Y aunque de verdad nos quiten un tercio de nuestras futuras pensiones lo compensaremos con creces con nuestras carteras.
    Contribuyo como todos los dias a que seas un poquito menos Pobre y doy a los enlaces de publicidad. Como todas tus visitas hagan lo mismo te vas a hacer de oro y tendras que cambiar el nombre a Rico pecador

    Como me alegras la mañana con tus ocurrencias y chistes y eso que esperaba con ansia tu entrada en Enagas para verte perder dinero y luego entrar yo mas barato pero has huido como un cobarde, je,je,je.
    un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno ¿qué es eso de cobarde?...es solo una retirada estratégica que el día todavía no ha acabado...aunque mis 23 euros de Enagás están muy lejos, pero los 18 euros de REE están más cerquita.

      "Soldado que huye, sirve para otra vez".

      Gracias por pasarte y por darle a los enlaces...No sé si con ello me haré rico o solo va a servir para pagar las demandas que me pongan los del periódico por "guindarles" los artículos ,je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    nubarrones veo para la jubilación, pero... yo nunca me consideré de la generación X. Yo pensaba que esos eran otros amigos míos más jóvenes que eran gruges y les gustava nirvana y grupos de esos de peludos depresivos con camisas a cuadros.
    Yo me consideraba "generación JASP", o "generación de la crisis" porque era la palabra que escuchabas en la tele durante toda la niñez, pero veo que esa división no está. Así que bueno, generación X y ya está. Será porque veíamos el porno en el plus codificao. (aunque si fuera por eso, yo sería de la generación "S")

    En fin, que da igual, que te pongas como te pongas, nos van a joder y punto.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Añorando a las pelis "S" y a Emanuelle negra desde 1984

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos van a joder, dalo por hecho.
      Yo también soy de la generación que se acercaba a la tele los viernes por la noche a ver si se distinguía una teta entre tanta imagen codificada. Y hablando de tetas, soy de los que a pesar de ser 31 de diciembre, sudó con la teta saltarina de la inigualable Sabrina Salerno en "Boys, boys" y en "Hot girl" en el año 87

      ahí va el enlace:

      https://www.youtube.com/watch?v=HrRJ5QRT7K8

      En esos felices años, el imberbe Pobre Pecador no pensaba en su posible pensión de mierda ni en monederos.

      Atentamente
      Pobre Pecador
      Descubriendo la ley de la gravedad en el año 87

      Eliminar
    2. Jeje... yo de la q no había ni tele!!! La tele en España es unos meses más joven q yo. Pero en sevilla mucho después.
      Y yo tmb espero ree y eng baratitas, cuando compres avisa y ahí voy yo!!
      Y no te apetece ebro? Xq yo quiero , pero me gustaría máx 19 y si tu comoras seguro q baja de eso...
      Jejeje. .. estas hecho un gurú financiero, todos aquí esperando tus compras...
      Saludos inversores fantásticos.
      Concha.
      En una playa paradisíaca con mis nietos y mis cañitas... eso si, de cruzcampo!

      Eliminar
    3. Hola Concha sí quiero Ebro pero como tú a 19 y si puede ser algo menos, mejor...así que todavía le falta bajar un 4 y pico %

      REE la quiero por debajo de 18 ...a 17,80 y eso es un 2,20% menos...muy factible, ¿no?..ya veremos.

      Enagás a 23 es un 3,65% menos...tampoco muy alejado de como cerró hoy.

      Y ya más alejadas Gas Natural que tiene que bajar un 12% y Viscofan un 15...

      Hala, ya hice mis predicciones, je,je,je. Hasta que no lleguen esos precios, no compro, así que os toca esperar.

      Pero bueno, si tu espera es en la playa, seguro que lo llevas bien.

      Saludos


      Eliminar
  6. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar... A la generación X les van a joder porque les pillará de imprevisto sin margen de maniobra.

    La generación Y podrá maniobras los últimos años de vida laboral con algún fondo de pensión.

    La generación Z se salvará por haber visto que paso a sus padres y querer evitarlo desde el principio.

    Mucho tiene que cambiar las cosas en España para que las pensiones sean viables, por ejemplo un sistema de capitalización y no de reparto.

    Me doy cuenta que cada año que pasa me vuelvo más egoista...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueenas jovenaaaasssoooo, bueno, de la generación Z es mi hija y si yo consigo hacer las cosas medianamente bien, ella no solo podrá heredar mi monedero sino que espero que también tenga su propia cartera para entonces.
      Entonces poco importará que los de mi generación vayan a tener peor pensión si yo consigo complementarla con el monedero...Diciendo eso también me veo pelín egoísta...o no ¡qué coño! mientras yo intento ahorrar algo, los de mi alrededor se lo están fundiendo...

      Saludos

      Eliminar
  7. Bueno mis queridos niños y niñas ya he hecho mi tontería del día.
    Acabo de poner una orden limitada para REE a 17,5. Hoy ha empezado rondando los 18 justos que es un gran precio, pero el Ibex lleva días raros y prefiero ser más exigente...
    La orden caduca el 29 de septiembre. ¿Entrará a lo largo de estos días, o me quedaré rozando el larguero como tantas veces?.

    Y con Enagás estoy al loro por si baja a 23 pero no creo que sea hoy.

    Yo ahora me tengo que ir a deshollinar unas calderas...igual cuando regrese al ordenador a la tarde me encuentre con una sorpresa...No creo, es mucho bajar esas REE 55 céntimos. Pero a lo largo del mes ¿qué os apostáis?, je,je,je.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡¡maaaaarchando una orden de compra REE a 17,00 por 1/3 de entrada y otra a 16 cincueeeentaaaaa por el restoooo!!

    Que me lo quitan de las manos oigaaaaaaa!!!

    jejeje. Es coña. No tengo un colín, pero me gustaría poder hacer esas ordenes de compra porque entran seguro!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Aprovechando el efecto P.P. desde 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy va a ser que no je,je,je. Pero las hemos tenido a 17,95 por un instante...¿no le estaremos pidiendo demasiado a mi famoso efectoPP?...

      Es que como rezaba el lema de mi cuartel de Regulares en Melilla.

      "Lo imposible lo hacemos al instante, para los milagros tardamos un poco más"

      Eliminar
  9. Buenas Pecador. Sobre el Tema de hoy sobre que nuestros abuelos y padres son los culpables de nuestra situación actual por no tener televisión y tenían que entretenerse de otra manera, yo tengo una anécdota al respecto.
    Cuando estaba arreglando el piso para casarme, puse toma de televisión en todos los dormitorios, y mi suegro me dijo que no se me ocurriera poner un televisor en nuestra habitación. Me dijo "los matrimonios cuando se acuestan y no tienen sueño, en algo se tienen que entretener. Los que no tienen televisión Follan. Los otros ven la tele". Así que no puse televisión.
    Ahora te digo que después de 18 años casado y dos niños, he puesto un televisor Led de 32" Smart tv, porque es la única forma que tenemos de entretenernos. 😛
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre sabio tu abuelo...
      Pues yo nunca tuve tele en mi habitación y sin embargo mi vida sexual ha sido tan pobre como mi monedero...
      Claro que yo soy de los que nada más planchar la oreja me quedo sobao...tengo que hablar con mi mujer que igual esa facilidad mía de dormirme es la que me ha fastidiao un montón de buenos kikis, je,je,je.

      Eliminar
  10. Nueva tontería del día...salgo a gilipollez diaria.

    Acabo de dejar una orden limitada (ya son dos junto a la de ayer de REE a 17,5) de Enagás a 23 euros justos. Caduca el 2 de octubre.

    ¿Por qué las pongo con validez para dos meses'...pues para olvidarme de ellas y si les da por bajar un poquito más de a como están cotizando en estos momentos ...me entrarán...

    Hoy no va a ser, ni mañana tampoco...¿al otro? Seguro que tampoco...pero ¡quién sabe!.

    Ya solo me quedan perras para otra operación de las mías, ¿a cual?. Pues no sé, la más cercana es Ebro pero está lejos aún, y Gas natural y Viscofán más lejos todavía.

    Por cierto, hoy acciones nuevas de Iberdrola y dividendo de Enagás...

    Así que, aunque como buen integrante de la generación X, seré jodido...que no se diga que no intento cambiar mi futuro.

    Pd...Ya tenéis vía libre para poner vuestras órdenes limitadas de REE a 16 y de Enagás a 22, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, Gracias por avisar, a partir de ahora estaré atento a las cotizaciones, por favor avisa si bajas los precios de la orden para tenerlo en cuenta y no fastidiarla. Eres un crack.
      Gracias ;-)
      Icr69

      Eliminar
    2. No de momento no las cambio...aunque hoy a media mañana he visto (con algo de sudores, je,je,je) que igual hoy era el día de que me entraran las órdenes, y que quizá debía de cambiarlas a algo más abajo. Pero la bajada no ha sido tanta y hasta han recuperado terreno, así que de momento siguen así...¿mañana?, no creo que me entren... Aunque Enagás se ha quedado a un pírrico 1,41% de mi orden y eso no es ná.
      REE a 2,34% muy lejos aún.

      ¿a que me entra mañana Enagás?, ¿y si la cambio?, je,je,je.

      Eliminar
  11. Buenas amigo PP,
    Cada dia te haces más exigente con las órdenes de compra jejejeje. No das el brazo a torcer ya. Pues lo de las pensiones pinta mal, auqnue te voy a decir una cosa, ya sabes que somos de la misma quinta, osea que nos quedan 20 años para jubilarnos si no cambia la ley y si tenemos 38 meses y 6 meses cotizados. Casi nada y en estos tiempos que corren, trabajar sin parar para cotizar esos años telita.......... Acabaremos como en Grecia, o como en otros paises que no quiero acordarme......
    Menos mal que siempre nos quedará nuestro monedero si no se hunde todo jejejeje.
    Un abrazo amigo PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, me da que muy pronto me entran esas órdenes y que incluso podría ser más exigente todavía porque según mi bola de cristal, nos vamos pa´bajo...

      No me salen las cuentas para los jóvenes...bueno ni para nosotros, ¿casi 40 años cotizados para poder jubilarte?...Si a mi no me despidieran nunca (con lo difícil que es eso) pues llegaba bien...pues ya llevo casi 23 años cotizados con 45 años...¿pero los jóvenes de hoy en día, tú los ves currando con poco más de veinte años?...porque yo no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y encima esto...¡pa flipar!

      https://www.invertia.com/es/-/economia-laboral-dos-de-cada-tres-jovenes-no-trabajarian-por-menos-de-20-000-euros-anuales-en-su-primer-empleo?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada


      Pelin exigentes para su primer suledo, ¿no?. Madre mía cuando despierten de Barrio Sésamo y se den de bruces con la realidad...la cruda realidad y los sueldos de mierda de este país...

      Eliminar
  12. Anónimo Primero6 de julio de 2017, 9:40

    Anónimo Primero al habla,
    2 cuestiones, una al hilo del artículo de invertia sobre el primer sueldo, y otra sobre lo que comentabas de dejar la cartera a nuestros hijos.

    1) Hace años tuvimos el caso de tener que buscar arquitectos técnicos en plantilla (aparejadores). Solíamos buscar chavales que les faltaban una o dos asignaturas, hacían el proyecto con nosotros y se les pagaba según convenio, como ayudante. Cuando acababan si se quedaban, ya como aparejador.
    Pues fíjate como estaba la cosa, que un año, los pocos que se dignaron a presentarse a la oferta, tenían solo un año aprobado (les faltaban dos), y por menos de 1.200 euros limpios no venían. Os estoy hablando de cuando el boom de la construcción. A veces me pregunto qué estaran haciendo hoy aquellos chavales, porque estoy seguro que muchos de ellos no cobran hoy lo que pedían entonces por un oficio del que no tenían ni idea.

    2) Me ha tocado indirectamente llevar una renta de una persona que hizo una donación "intervivos" a un hijo. El impuesto de sucesiones y donaciones (modelo 651) se liquidó en su día (tengo claro que cada Comunidad Autónoma hace lo que quiere aquí). Pero mi sorpresa fue que a la hora de hacer la declaración d ela renta, también se declaraba, y no poco.
    Mi pregunta, si alguien la sabe, es la siguiente:
    ¿en caso de donación/herencia de nuestra cartera a los hijos, se tiene que calcular la plusvalía como si se vendiera, para calcular la renta?? Lo digo porque, si es así, puede salir por un pico.
    En el caso de este señor, tuvo que declarar la diferencia entre lo que le costó el bien donado, y la valoración a la hora de donarlo. Si fuesen acciones, entiendo que sería declarar todas las plusvalías.
    Si es así, en caso de conseguir la preciada IF y llegar a los 600.000 euros de valor de acciones, habiendo invertido 300.000 por ejemplo (los otros 300.000 serían revalorizaciones de acciones), habría que pagar un veintitantos de los 300.000 euros, unos 60.000€
    ¿es así? Porque de ser así, es posible que no se tenga ese efectivo y sea un "regalo envenenado".

    No te digo nada, si todo son acciones de Inditex revalorizadas al 1000%, que te costaron 60.000€~, valen 600.000€ y tienes unas plusvalías de 540.000€, por lo que te salen mas de 100.000 euros a pagar.

    ¿alguien sabe cierto como funciona esto? Porque es un tema a valorar también.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Enemigo de Montoro desde 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada... a mi lo de la herencia para mi hija me tiene especialmente preocupado porque no sé si sabes que Extremadura , junto a Asturias , creo que Andalucía y quizá alguna más...son las tres comunidades autónomas donde heredar está tan caro que cada vez hay más renuncias a las herencias porque no se pueden hacer frente a ese impuesto de sucesiones más gastos de notaría que aquí es brutal...Tiene cojones que en Plasencia hablamos de un 33% y solo 40 kilómetros más pa´rriba, ya en Salamanca, o al este , ya en Toledo, es un precio anécdótico por no decir ridículo...¿Qué pasa que nosotros somos ciudadanos de más "categoría" y rancio abolengo y por eso pagamos más?.

      Hay cada día más voces que se alzan ante este atropello (salió en Comando Actualidad hace poco), y algún politicucho de esos que tenemos por estas comunidades ya han dicho que es injusto y que lo van a revisar...ya veremos cuando...

      Del otro tema...lo de los sueldos de los jóvenes, yo alucino.

      Osea ¿vas a una entrevista de trabajo a tu 1º empleo, sin experiencia ninguna, habiendo 10000 como tú o mejor preparados en la calle y exiges 20000 pavos?...

      Mi cuñado cuando entró en Mercadona me contó que en Madrid y otros sitios no había gente disponible para esos supermercados y que los gerifaltes de la marca se vieron obligados a contratar a gente por más dinero del que pagaban a los demás...claro estamos hablando de antes de la crisis, de cuando trabajar en un supermercado era "deshonesto" y de baja categoría "que yo tengo un master"...
      Ahora hay cientos de currículums con doctorados para un puesto de charcutero, y por el sueldo de siempre, o incluso peor.

      Dejo otro enlace que refleja la cruda realidad de lo que hay ahí fuera.

      http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-06/precariedad-contratos-temporales-parciales-record-cifras_1404367/

      Eliminar
    2. Hola PP,

      Curioso es lo que gane yo en mi primer empleo... que era menos de lo que marcaba el convenio. Ahora por partes
      No es lo mismo un chaval de 18 años sin estudios que un señor medico que acaba tras carrera MIR etc.

      Anónimo primero, es oferta y demanda, si te vas al cole a coger chavales de 16 años para pagarles 2000€ netos por ir a la obra, el que tiene estudios (aunque no haya acabado) pedirá más, ahora bien la situación no era ni sostenible ni saludable como se ha demostrado.

      Hoy en 2017 tenemos a gente de 28 años becarios ganando 600€ que se tienen que apuntar a algún máster para que pueda la empresa hacer convenio y ahorrarse los cuartos, oferta y demanda.

      No obstante he conocido de todo, yo estando sin trabajo o con posibilidades de perderlo he aceptado "lo que fuese" cuando he tenido trabajo me he puesto "chulo" con las condiciones y he pedido bastante más hasta que me lo han dado... de nuevo oferta y demanda.

      Ahora bien he conocido a gente que no se dignan a trabajar por 30k€ o lo que sea no cogen experiencia y se van haciendo "mayores" pero no pasa nada los padres los mantienen y le dan todos los caprichos... Cuidado!! Porque esta generación perdida va a hacer muchos daño a la tesoreria del gobierno, no aportan pero exigiran mucho
      Y diran que todo es culpa de la crisis...

      Yo a todo el que sea joven le animaría si no tiene trabajo a coger trabajo aunque te paguen poco para coger experiencia, despues ya te buscas otra cosa y punto pero bueno... haya cada uno

      Eliminar
    3. Bueeenaaassss jovenaaaasssooo, es que sin experiencia no se va a ningún lado y yo también recomendaría a los jóvenes que aceptaran peores condiciones en su primer trabajo. Siempre será mejor eso que ser un ni-ni o aunque hayas estudiado que estés parado. Vuelvo a recordar que el mundo es salvaje y la competencia es muy dura, y que en sitios como el Mercadona hay cientos de currículums brillantes para trabajar de lo que sea...cajero, reponedor, o en la sección de frutas, da igual.

      Yo ya os he contado que soy deshollinador de calderas y cuando empecé hace 20 años también era joven...y como necesitaban a otro, pues me dijeron que si sabía de alguien así con nociones de electricidad y mantenimiento...y busqué a un compañero de la facultad de ingeniería con el que había compartido piso. El sí había acabado la carrera (no como yo) pero aceptó trabajar de lo mismo que yo por unas 80000 pesetas porque era su 1º trabajo...
      Como ingeniero él naturalmente aspiraba a más...y al año y medio o así se largó a algo más acorde a su posición, pero él limpió calderas como el que más...y no se le cayeron los anillos.

      Eso fue hace 20 años, ¿te crees que él no era orgulloso como lo pueden ser esos jóvenes de ahora que rechazan puestos inferiores a su categoría?, pues aceptó un trabajo menor porque es lo que había. Y cogió experiencia...te recuerdo que fui yo el que lo buscó, fui a su casa...pues estaba en paro con su flamante carrera desde hacía más de dos años. Y eso me lo va a agradecer siempre tanto él como sus padres.

      Saludos

      Eliminar
  13. Bueno mis queridos niños y niñas ya me entró Enagás y REE...
    ¡quieeetos, paraos, no salgáis corriendo a comprar que no me han entrao...era una coña, je,je,je!

    Hoy va a ser que no, tenemos el día así como tonto, y no solo no bajan sino que encima han subido un poquillo...así que hoy no entrarán.

    Verás ahora, por bocón a eso de las 2 de la tarde se gira todo pa´bajo y me entran, je,je,je.

    Bueno os pongo el comentario porque os indico que he añadido un blog más a esa lista que ya va siendo más famosa que la dos 40 principales...¡qué coño los 40 principales...que la de Forbes!

    Es un blog que me ha parecido interesante y que creo que suma en esto que buscamos todos los que entramos en estos sitios: leer, formarnos...copiarnos(je,je,je)...

    Es "Invirtiendo Poco a Poco"...un blog que he descubierto por ahí.
    Igual muchos ya le conocéis, pero a mi no me sonaba. Ni que decir tiene que si sabéis de más blogs que nos puedan servir al resto, me lo digáis y los añadimos sin problemas...

    Así como , claro está, si alguno de lo autores que aparecen en esa lista quiere ser borrado de ella...sin problema, que me lo haga saber y lo quito, que no quiero problemas con nadie.

    Si os fijáis hay al menos 10 blogs que llevan sin publicar nada desde hace medio año, y por eso siempre intento colocar alguno nuevo, para suplir la falta de actividad de esos otros. De momento no los quito porque no molestan ni quita espacio a los nuevos, pero si sigue pasando el tiempo y continúan desaparecidos...pues tendremos que borrarlos.


    Por otro orden de cosas: acabo de recibir dividendo de Iberdrola, y me queda un poco perplejo porque yo me he quedado con las 7 acciones que me darán y los derechos sobrantes serán vendidos...pero por lo que se ve, al mismo tiempo del scrip reparten 3 céntimos brutos por acción y por eso si os fijáis os habrá aparecido hoy ese dividendo.

    A mi solo me han dao 8 eurillos y pico...bueno pues ¡PA 6 CERVEZAS!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora acabo de ver que en tres años me han dado por estas fechas el dividendo aparte de las acciones...¡Estoy flipao!.
      es que mi memoria es a muy corto plazo, je,je,je.

      Chistecito del día

      El médico al paciente:

      —Si fumas porros, tu memoria a corto plazo se verá afectada.

      —Entiendo… ¿Y qué pasará si fumo porros?

      Eliminar
  14. Joer! pues menos mal que has avisao que ya estaba entrando en ING a hacer la orden...
    Mi inversión en A3media, ruinosa no, lo otro. Yo creo que también debo de tener poderes.
    Si llega a 8 y pico, igual compro mas. Soy asín. Cuando en lugar de eso tendría que pillar ´REE o enagases (que se ve que tiene mucha deuda y por eso han bajao, o eso dicen) También es verdad que tendré que pedir dinero a la parienta porque me estoy quedando sin un clavel.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Promediando a la baja sin control desde julio de 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no desesperemos...si quieres te cuento yo algunas de mis inversiones ruinosas...pero de verdad, no virtuales.

      No sabemos donde está el negocio...acabo de ver, ahora mismo, la película "El fundador", de Michael Keaton que hace el papel del tio que creó la franquicia McDonalds...y lo hizo robando literalmente la idea y el negocio a los verdaderos fundadores...los hermanos McDonalds. Y el cuatrero este era un perdedor que había fracasado en mil negocos y vendía batidoras de helado hasta que se topó con ese pequeño negocio de algo novedoso llamado comida rápida.

      Lo logró solo con perseverancia (bueno, y malas artes también)...y eso creo (la preseverancia) que lo tenemos todos los que estamos por estos lares...aunque solo sea de momento,je,je,je.
      Así que con ejemplos como ese, igual alguna vez triunfemos en nuestros "negocios"...eso sí, esperemos que ocurra sin ser un cabrón chorizo como el de la película...

      Teneis que verla...me han entrado ganas de invertir en McDonalds...pero cuando haya una gran rebajita del mercado yankee.

      Saludos
      Pobre Pecador
      Soñando con hamburguesas y Cocacolas...bueno y también con el fairy y el ariel de P&G, y con el champú de J&J...y con las orejas de Mickey Mouse....vaaaaleee y con las conejitas de Playboy.

      Eliminar
  15. PP yo tengo en mi lista unos 50 blog de lo nuestro.Suelo leer alguno como el tuyo todos los días.Si quieres un día te los paso y los pones en tu lista q viene de pm cuando publican.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho...tú mándalos y los echamos un vistazo.

      Porque esto está mu parao y cuantos más seamos, más diversidad (aunque todos hablemos de lo mismo, je,je,je).

      Eso sí mi lista es prestigiosa, no entra cualquiera, je,je,je.
      Y tampoco sé si la lista tiene un límite o puedo poner los que quiera...Bueno así obligo a sus integrantes a currar y no dejar abandonado el blog durante meses o se quedarán fuera y entran otros...Es el precio de pertenecer a la más famosa y exclusiva lista...desde la lista de los reyes godos.

      Saludos

      Eliminar
  16. Buenas tardes, el corazón se ha acelerado, no des esos sustos por dios.
    Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he imaginado tu cara diciendo: "Coño, qué ha pasao si yo he mirado hace un rato las cotizaciones y estaban muy arriba, ¿se me habrá quedao colgao el internet?", je,je,je.

      Eliminar
  17. Bueno, la lista exclusiva del gran y no menos exclusivo Pobre Pecador, va creciendo...
    He añadido 4 más... No están todos los que son ni son todos los que están pero luego ya cada uno sabremos valorar si son buenos, o si son paja, más de lo mismo, o muestran algo que los hace únicos.

    Hombreeee, no nos engañemos ninguno va a llegar nunca a mi sabiduría y saber estar...pero es que eso es imposible, je,je,je....además los chicos se esfuerzan en intentar parecerse al MAESTRO, y solo por eso tienen un hueco en mi selecto club.

    Al final van a ser tantos que vamos a tener que hacer una purga con los que no publican...

    A los nuevos integrantes...lo sé, lo sé, estáis en deuda conmigo, es un gran honor para vosotros, lo sé, lo sé. Habéis cumplido vuestro sueño: ¡Pertenecer a mi selecto club !, lo sé, lo sé...

    ResponderEliminar
  18. Jejeje... ayer me tragué unas tablas magicas de uno de los q tienes por ahí...
    Ya me he quedado tranquila, en 70 años soy millonaria!!!
    Por ahora me conformo cn los eurillos q me van a dar por la derechos del SAN, q los voy a vender todos.
    Y ya veremos q compramos, hijo pon una orden a 19 a ebro y así yo despues la puedo comprar algo mas barata...

    Suerte amigo, q siempre es un buen deseo. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay las tablas mágicas...el daño que hacen y luego hablan del alcohol y las drogas, ¡como si jartarse de cervezas fuera algo malo pa la salud!...
      Que un pollo te venda que tendrás medio kilazo de euros en poco tiempo si inviertes tal y pascual...eso sí que es dañino. A estos los espero yo dentro de unos años y les exigiré mi medio kilo...

      Oye que ebro la llevo tiempo mirando por el rabillo del ojo , y 19 es un precio pa tener en cuenta pero sigue dando demasiado PER (¿has visto cómo hablo y cómo domino ya del tema?, je,je,je). Creo que mejor esperar a 18,50 o incluso 18.

      Saludos

      Eliminar
  19. No tomes decision en base al PER. Toma como ejemplo Inditex. Siempre tuvo un PER muy alto, y la acción no ha dejado de subir estos años.
    Disfruta del verano,amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que eso era para hacerme el entendido, je,je,je...
      Ebro da un 3% de dividendos...muy poco a estos precios, ¿mejor así?, je,je,je.

      Feliz verano para ti también.

      Eliminar
  20. Ten poco unos pocos de blog,haz una criba xq alguno igual ya no está.
    De los q te pongo para mi el mejor es ahorro capital.
    Preahorro,La bolsa desde los Pirineos, Dividendo veloz,Vivir al máximo.net, Economía finanzas, Inversor sin prisas, Mí independiencia financiera, Inversor mileurista,Finanzas claras y fáciles, Gestión pasivo,La bolsa para principiantes, Reinventa tu dinero,Cartera de dividendos, Invertir en valor, Reinventa tu dinero,Independentista, Financiero blogpost.com, Ahorro y punto.
    Hay más pero mira ver igual alguno ya no existe.
    Ya me contarás.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff me he puesto a mirar y me he aturullao...he llegao hasta "Reinventa tu dinero" y ya no podía más...menos mal que me largo dentro de un rato a echar unas cervezas, pa que se me pase el cuelgue.

      Ha sido un vistazo rápido y todavía no puedo sacar conclusiones , pero así a 1ª vista...son todos iguales, ¡ojo! que lo digo después de un vistazo quizá demasiado rápido y de que ya sabes que a mi esto me aburre un güevo. Tengo que darles otra vuelta más despacito.

      He desechado algunos que publican de mes en mes, porque lo que pretendo añadiendo nuevos es que sus publicaciones sean al menos semanales. Y he añadido de momento ese que has dicho que es el que más te gusta (y así es una forma de darte las gracias por añadir esta colección)...

      Pero aquí entre nosotros y sin que nadie nos oiga...no me extraña que entréis aquí a verme...porque mira que son rollo de cojones estos blogs de bolsa, je,je,je.

      Lo que está claro es que el mío es el más distinto con diferencia de todo el entramado este de blogs bolseriles que tenemos. Vale que aquí no aprendes ná de mercados, y vale que es una puta mierda pero al menos te ríes coño, o al menos intentamos que paséis un ratillo agradable...Y de todos los blogs y foros que he visto, soy el único que te "vende" justo lo contrario que el resto (y por eso me queréis,je,je,je)... Soy el único que se atreve a deciros que eso de la If, las tablas mágicas y lo maravillosa que es la bolsa...es una patraña de gurús, je,je,je...En eso soy inimitable.(y no tengo abuela, je,je,je)

      Eliminar
  21. PP es tu blog y mandas tú,y no te preocupes si no pones ninguno.
    Era solo por ayudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y has ayudado amigo, simplemente he desechado aquellos que no publican con frecuencia,(puede ser el mejor blog del mundo pero si hace meses que no saca nada nuevo, ¿para qué lo queremos?) y algunos que ya tengo en la lista, y otro que era practicamente de trading y eso creo que no interesa a los lectores de B&H. Si estoy equivocado me lo decís y lo incluyo.
      Eso reduce mucho tu lista pero aún así, he puesto 3

      Preahorro
      Ahorro capital
      Finanzas claras y fáciles
      Oye, igual me he saltado alguno de tu lista que sí es interesante (hay un par de ellos que solo con el nombre no he podido acceder)...
      Si sabes algún otro que publique con frecuencia y sobre temas que nos pueda interesar ...ponlo sin problemas, que aunque yo tenga la última palabra en el blog, aquí no mando ná...mandais vosotros. (yo no mando ni en mi casa..allí soy el último mono)

      Saludos

      Eliminar
    2. Es que mira mi lista como ha quedao...
      Incluso el gran Cazadividendos está hecho un jodío vago, je,je,je pero le perdonamos porque suple su vagancia con el foro ese que ha montao...Pero de CZD pa´bajo da pena:

      Más de 1 mes sin publicar ná...¡qué digo un mes...1 año!.
      ¿dónde estás Ardilla Inversora?, ¿Don Dividendo?, etc...hasta Cobas que sacó su flamante blog...solo dejó un par de artículos y adiós.

      El Inversor prudente sabemos que cerró pero dejé su blog porque es de calidad, pero hay otros que se han esfumado sin decir ná...y esperamos su regreso, o dejaremos espacio para otros. De momento se van incluyendo más y sin problemas...ya van más de 50 y no sé si hay un límite, pero está claro que los que están abandonados saldrán de ahí si el nº de blogs llega a su límite máximo.

      Eliminar
  22. El blog de Álvaro es atemporal, a todo el que pique en ese enlace le estarás haciendo un bien.

    Por cierto a mi las tablas mágicas me sirven para ver lo que no me vale. Me autoengaño pensando que solo tengo que doblar 3,4 o 5 veces la cartera y todo me parece más fácil.
    Mi plan era hasta los 65 años y de esta manera lo veo posible a los 55.
    Verás qué hostia me pego, jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, es que eso de triplicar tu cartera, se pone así de pasada, como una cosa fácil que se puede hacer con la minga...Estos de las tablas son muy pero que muy listos...

      Todos esos enlaces que pongo diciendo que si los jóvenes las pasarán putas, que si los trabajos son precarios, que si las pensiones peligran, etc, etc...ná, eso son bobás, ¡solo tienes que ahorrar 400000 euritos de nada y ¡hala! así de fácil.

      Lo dicho, a todos estos de las tablas, los espero yo dentro de unos años y les reclamaré mi medio millón de euros. De entrada me van a mandar a tomar por culo, eso ya lo sabemos...pero luego se justificarán: "Es que lo de las tablas era solo orientativo, era un ejemplo, era..."
      ¡ah ! y de paso te volverá a sacar una tabla nueva para los siguientes 500 años, y te venderá un curso y un libro.

      Saludos

      Eliminar