lunes, 10 de julio de 2017

La hucha de las pensiones...a tomar porculo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Aquí traemos otro artículo sacado del Confidencial...Siiii ya sé lo que váis a decir. "Mucho te crees tú las patrañas de ese panfleto medio podemita (porque pelín de izquierdas sí que es ...¡pa qué nos vamos a engañar!)", pero de los periódicos que leo es el único que se atreve a sacar día sí y día también alguna cagada nueva de los inútiles esos que tenemos sentaos en la poltrona.

Bueno pues aquí tenemos otra noticia que aunque ya es sabida por todos, no está de más para recalcar que ¡Se nos jode el chiringuito!, nos quedamos sin la hucha de las pensiones. Normal, si no hacen más que sacar y sacar y no meten ná dentro...pues el cerdito, se vacía.


Se lleva meses advirtiendo y por fin ha llegado, no hay perras pa pagar la extra de verano a nuestros pensionistas...y el gobierno hace lo que tanto criticamos en estos blogs: "¿que no tengo perras?, no pasa ná...¡pido un crédito pa pagarlo!". Y eso van a hacer, y pagarlo, pues ya se pagará como sea.

Esto es insostenible...nuestros mayores, no se van a quedar sin su paga (como tiene que ser, que pa eso han cotizao lo que han cotizao), pero llegará diciembre y nos volveremos a encontrar con el mismo problema. ¿Otro crédito?...¡Y así...hasta cuando!.
Y pronto el problema se agravará porque llega la mayor hornada de la historia de futuros pensionistas...El baby boom.





¿Y el dummy ese que tenemos de presidente, qué hace?...Pues eso, ná como un dummy que es, se queda quieto a verlas venir que bastante tiene ahora con los separatistas de los cojones, y su mente no da pa dos conflictos...Con los separratas (perdón he puesto una erre de más) no hace ná, se está quieto, a que pase el temporal...¿y con lo de la hucha vacía de las pensiones?...pues tampoco ná...un perfecto dummy....lo aguanta todo.





Total, eso llevan haciendo los que mandan desde siempre, atajar el problema de la mejor manera posible (para ellos), sin que los afecte mucho, y la patata caliente se la pasamos al siguiente...

¿Y qué podemos hacer nosotros, pobres e indefensos ciudadanos?...ná ¡estamos jodidos!.
Sí, vale, nos creamos nuestra propia pensión a través de nuestra cartera de acciones para no depender del Estado, y todas esas cosas que no nos cansamos de repetir como una secta... ¿Todavía eres tan iluso que te crees que si el sistema se hunde...porque a este paso, se está hundiendo, que nos van a permitir a nosotros , "sucios especuladores", vivir así tan alegremente de nuestro esfuerzo?, ¡já! entonces no me extraña que te tragues cuando un pavo te saca una tabla mágica diciéndote que en 30 años metiendo unos eurillos al mes tendrás medio millón de euros. ¡No me extraña!... Osea, prenda todo a tu alrededor se desmorona, menos tus acciones, esas no, porque en tu mundo de Yupilandia, todo sube y sube y el magnífico interés compuesto te habrá multiplicado "como los panes y los peces" tus perras hasta el infinito y más allá.
Osea la gente tendrá unas pensiones de mierda, pero tus acciones que se basan en empresas cuyos productos ha de comprar esa gente falta de recursos...esas van a subir y subir...porque la gente seguirá comprando...¡ole tus huevos!. ¿Con qué dinero van a comprar?.

Y cuando veas a todos los de tu alrededor malviviendo, a ti que tienes medio millón de euros según tu supertabla, no te van a esquilmar tu cartera, no te van a crear un super impuesto ni te van a hacer corralito, ni ná...que las acciones son intocables...

No tiene porqué pasar ná de esto...No tiene porqué venir el apocalipsis como en las pelis de Terminator...pero igual que tú me pintas el mundo futuro de color de rosa con tu flamante cartera, yo te pongo uno más oscuro en el que puede irse todo al garete, haber una 3ª guerra mundial, o una pandemia de la leche que se lleve por delante los recursos que tenemos en este cada vez más maltrecho planeta...Y entonces nuestras acciones sí que serán solo papel...

¡Qué tremendista!...Bueno, es que hoy me he levantao peliculero.







Adiós a la caja única de la Seguridad Social.
Tras muchos años de debate, el agujero del sistema ha llevado al Gobierno a pagar la extra de verano de los pensionistas con un préstamo concedido por el Tesoro. El Ejecutivo ha decidido utilizar esta vía, inédita hasta ahora, para no agotar la hucha de las pensiones, de la que ha sacado más de 70.000 millones de euros desde 2012 y de la que sólo quedan 11.500 millones de euros. En concreto, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado que la extra de verano (de 9.500 millones de euros) se pagará con 5.986 millones del préstamo del Tesoro y 3.514 millones del fondo de reserva.

Hasta ahora, el Gobierno financiaba vía presupuestos (y no a través de las cotizaciones sociales) los complementos a mínimos y estudiaba hacer lo mismo con las pensiones de viudedad, sin que se llegase a ningún acuerdo. Pero las pensiones contributivas se financiaban con las cotizaciones sociales y con el fondo de reserva si faltaba dinero. Hoy se ha cubierto con deuda, tal y como estaba previsto en los presupuestos del Estado. De hecho, el Gobierno ha tenido que esperar para dar luz verde a esta medida ya que la ley de presupuestos no se publicó en el BOE hasta hace unos días.

La ministra de Empleo ha señalado que el préstamo previsto para este año, de 10.192 millones de euros, se devolverá en un plazo de diez años a partir de 2018.

La hucha, en mínimos de 2003
El Gobierno lleva desde 2010 sin meter dinero al fondo de reserva debido al déficit registrado por el sistema, que lleva en números rojos desde 2011. Además, desde 2012 ha recurrido a la hucha para pagar las extras de los pensionistas, lo que ha dejado en torno a los 11.500 millones de euros el importe del fondo. Así, el importe que resta en la hucha apenas da para pagar 1,3 nóminas (menos aún si tenemos en cuenta que la liquidación del IRPF supone algo más de 1.000 millones al mes para la Seguridad Social). Es el importe más bajo del fondo desde el año 2003.



La hucha de las pensiones alcanzó su nivel máximo en 2011, cuando superó los 66.000 millones de euros. Entonces, el importe disponible daba para cubrir más de nueve nóminas de los pensionistas de aquel año. Desde que el Ejecutivo decidió "tirar" del fondo para abonar las pagas extra, ha sacado un total de 70.851 millones, por lo que, a pesar de los ingresos conseguidos con los intereses de sus inversiones, se ha quedado tiritando.
A pesar de la mejoría del empleo, los números de la Seguridad Social apenas están mejorando respecto al año pasado. En los cinco primeros meses del año, registró un superávit de 2.758 millones de euros, lo que supone apenas un 3,7% menos que los 2.865 millones de euros registrados un año antes.

Los ingresos crecen menos de lo presupuestado
Y esto a pesar de que la creación de empleo y la inflación han elevado un 4,61% los ingresos por cotizaciones sociales, hasta los 44.750 millones de euros. No obstante, estas cifras, como ha ocurrido en los años previos, siguen estando lejos de las optimistas previsiones presupuestarias, que esperaban un crecimiento de estos ingresos del 6,8% respecto a los ingresos del año pasado. Es decir, por ahora sólo se están consiguiendo dos tercios de la mejoría recaudatoria prevista.


Los gastos, por el contrario, sí se están ajustando al escenario previsto, ya que las pensiones contributivas, la principal carga del sistema, acumulan un incremento del 3,39% respecto a los cinco primeros meses del año pasado, muy cerca del aumento previsto en el presupuesto (+3,2%).
De esta forma, el agujero previsto para la Seguridad Social este año podría superar el 1,4% del Producto Interior Bruto previsto para este ejercicio. Además, continuará en números rojos por lo menos hasta 2020, cuando el Ejecutivo espera medio punto del PIB de déficit, a pesar de la previsión de recuperar los 20 millones de ocupados en ese ejercicio. BBVA Research espera que el déficit del sistema siga existiendo al menos hasta el año 2022.
Hasta el Gobierno ha reconocido en los presupuestos que, para que la Seguridad Social cerrase en equilibrio este año, el importe de las pensiones debería bajar casi un 3%





Vamos, que lo que hemos dicho...vamos tirando y tirando y ya pal 2020 o pal 30 ...ya se verá...el caso es ir tirando y el problema para entonces ya será de otro...



Bueno pues ya acabamos otro episodio pesimista, de esa serie que podríamos titular: NOS VAN A JODER...

Es que es lunes, no me lo tengáis en cuenta, total por mucho que diga que si las tablas mágicas son un bluff, que si la IF esa es ciencia ficción y que si la bolsa es una puta mierda...yo invierto en bolsa, je,je,je.. Entonces o estoy más tonto de lo normal, o definitivamente las cervezas dañan el cerebro...Pero como de esos 50 blogs que tenéis ahí a la derecha parece que soy el único discordante, pues por eso me gusta hacer entraditas de estas...¡Pa dar porculo!, je,je,je.

¡Coño, que igual si seguís poniendo esas tablas tan guays  que crecerán porque sí un 10% anual, año tras año...igual hasta me las empiezo a creer un poquito y entro en vuestra secta, je,je,je!...Y todos tan felices, cantamos y nos abrazamos...


Vaaaleeee, estoy mu tonto y como siga "cagándome" en este infalible método del Buy&Hold que tanto adoramos por estos lares...me váis a echar de la secta (y más si lo sigo llamando secta, je,je,je)...
Bueno, ya os he dicho que no me lo tengáis en cuenta que ayer en la piscina igual tragué algo de agua con cloro...Y que siempre tiene que haber un tocapelotas en el grupo...y de 50 blogs que uno sea el que da por culo...tampoco está mal, je,je,je

Y que invertir, invierto, ¿eeehhh?...o lo intento porque hoy tampoco me va a entrar mi orden limitada a 23 pavos para Enagás... y menos la de 17,50 para REE...pero ahí siguen...Por si acaso me encuentro en unos años, con ese millón de euros, je,je,je.








Chistecito del día

Un viejo estaba sentado en un banco de un centro comercial.
Un joven se acerca y se sienta también en el banco. (El joven tenía el pelo revuelto y de diferentes colores)

El viejo se le queda mirando fíjamente, y el joven le dice:

- ¿Qué pasa, abuelo, nunca hiciste nada salvaje en tu vida?

El viejo responde:

- Una vez me emborraché y practiqué sexo con un loro. Ahora estoy pensando si serás tú mi hijo.




Chistecito del día bis

Un americano, un francés y un español se pierden en el desierto, caminan sin rumbo fijo durante varias horas sin gota de agua, hasta que en medio de la nada se encuentran una botella de Coca-cola de dos litros bien fría. Los tres se pelean para ganársela, así que hacen un concurso y el que salte más alto sera el ganador de la Coca-cola.
Va el americano, coge carrera y salta. Sus contrincantes consternados solo ven como se pierde en el cielo y de repente ven como cae.
Y dice:

-De no ser por esa nube hubiera llegado más alto

Le llega el turno al francés, coge carrera y salta, sus contrincantes solo ven que tarda mucho en bajar, entonces de repente baja, y dice:

-De no ser por la atmósfera hubiera llegado mas alto.


Ahora le toca al español, coge carrera y salta a duras penas 5 cms, sus contrincantes lo miran con tono burlón y empiezan a descojonarse, y el español dice:

-De no ser por la Coca-cola de 2 litros que me acabo de jincar hubiera saltado más alto.

52 comentarios:

  1. Entre dinero a extranjeros,gitanos y el todo gratis en este país así nos va.
    Aquí nadie movía el dedo si no había una subvención.
    Pero bueno subimos los impuestos a los ricos q muchos se han arriesgado y les ha ido bien ,pues a sangrar los pero si se empeñan para toda la vida q se las arreglen ellos.
    Al pequeño automo q prefiere trabajar menos ante q meter a un obrero xq le cuesta muy caro y después si va mal un ojo de la cara despedirlo.
    Esta todo patas arriba pero aún puede ser peor si entra la izquierda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero encima si decimos que hay demasiada gente chupando de la teta del Estado como esos miles de inmigrantes que no van a trabajar en su puta vida porque no les interesa (ya que tienen paga perpetua) o todos los que tenemos en este país que pertenecen a eso que se llama "exclusión social", como gitanos, quinquis, ni-nis, perroflautas, vagabundos, políticos (je,je,je) que tampoco quieren trabajar y solo quieren vivir de las subvenciones...Encima, si lo reflejamos y nos quejamos, somos unos racistas de mierda, ¡no te jode!.

      Y lo de los impuestos a los ricos, pero a los ricos de verdad, esos que tienen muchos ceros en la cuenta, se la pela...O se crean sicav, o empresas offshore...o tributan directamente en Mónaco o en Suiza...todo muy legal. ¿entonces quién queda para pagar todo esto?...pues nosotros, los pobres imbéciles a los que nos quitan un % de IRPF o de los dividendos...

      Cuando los ricos de verdad huyan de aquí quedaremos el resto...Seremos los "nuevos ricos"...los que invierten en bolsa o los que tiene su dinerillo en depósitos a plazo fijo...Y la marabunta, esa que vive al día, va a ir a degüello contra nosotros los "sucios especuladores", como no obtengan leche de la teta del Estado.

      Saludos

      Eliminar
  2. Anónimo Primero al habla,
    ¿y nadie dice nada de los 450 euros a los ninis?????
    A mi me subió el reflujo cuando lo leí. Más sabiendo que hay gente a la que no le dan los 450 euros esos habiendo trabajado toda la vida, pero como tienen "ahorros y bienes" pues no se los dan. Y estos que no han dado chapa en su vida, y no la van a dar (como siempre digo, ¿a santo de qué voy a currar si me dan 450 euros? ¿para perderlos y que no me los den??), les dan la paguita.
    Es, como siempre en esta sociedad, premiar al que no se lo merece.
    El que ha estudiao, tiene curro de 1000 euros y graciaqs cuarrando 8 horas.
    El que no ha dado ni chapa, 450 euros rascandose los huevos y jugando a la pley y fumando porros.
    ¡ole tus guevos guapi!

    Kamarrada A.I.
    Reflujeando que es gerundio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada neo-rojeras. pues son los tuyos esos de morado y con coleta los que aplauden estas iniciativas, je,je,je.
      Si te fijas en el comentario que he dejado a Jose Mª (ay echamos de menos al otro Josemari al del bigotín de cuando "España va bien", je,je,je)...en esa lista de chupóteros patrios incluyo a los ni-ni.

      No se me olvidará nunca (y ya lo conté por aquí), cuando hablando con una antigua compañera de curro de mi mujer, le pregunté si no trabajaba en esas fechas y me dijo:

      "Si hombre por 600 euros voy yo a limpiar mierda de nadie cuando me dan 450 por estarme en casa"...y así nos va a todos....gente viviendo del momio,porque a su marido le dan otros 450. mientras otros tenemos que trabajar...y como somos de los afortunados que tienen salario de 1000 pavos, no tenemos derecho a los 450 de la renta básica, ¿alguien lo entiende?...pues que me lo explique...Pero mi mujer si quiere renta a trabajar por 600.

      Resumen: Mi mujer y yo currando,yo 40 horas semanales y ella 25 o 30 = 1600/1700 euros y sin ayudas sociales de ningún tipo que pa eso trabajamos y bien hecho que está ¡por supuesto!

      El matrimonio ese que he dicho o cualquier otro de gitanos o rumanos, o moros (ya saltó el racista de mierda, je,je,je): 450 x 2= 900 euros más comedor gartis pa los niños, libros, ropa, piso gratis (no lo olvidemos), etc, etc.

      ¿Quién es más primo?

      Eliminar
  3. Anónimo Primero al habla,
    no sé yo si en un matrimonio dan 450 euros a los dos (aunque para eso hay trampillas, como no casarse, separarse, o decir que no conoces a la parienta de nada, pero pegas polvetes esporádicos y de ahí surgieron los churumbeles). Si a mí no me parece mal que se ayude al que lo necesita pero...
    el problema es el de siempre, no se está enseñando a pescar,no, se le está dando una merluza todos los días. ¿qué interés va a tener una persona así en buscarse un trabajo???? Si sabe que si mejora su renta, se van a quitar la ayuda, ¿para qué moverme? Ya me menearé para buscar subvenciones, ayudas o lo que sea (para eso, hay quien parece que haya estudiado en Harward, que se las sabe todas. En eso, y en derechos sindicales; pero en lo que es trabajar...)

    Alguno de la comuna dice que uno trabajará cuando le entren ganas, cuando se revele su vocación, cuando vea que necesita aspirar a alcanzar su autorealziación por medio del trabajo y vaya ascendiendo la pirámide de Maslow.
    Yo me río porque a los tocapelotas, rasca braguetas que están a la sombra todo el putoverano sin salir de casa, con el A.A. viendo la TV (¡que no falte!), retozando con la parienta (que envidia, joder, y menos mal que los dosmil euros creo que los han quitao) y que solo aparecen por las plazas cuando cae la noche a invadir con sus chiquillos los parques, me parece que del Maslow ese saben mas bien poco, y mas bien se la pela.

    Lo dicho, menos pescao, y mas leña... digoooo, caña, eso, sí, caña, de pescar digo.

    Ayudar, sí, pero incitar a la mejora, no a quedarse con los brazos cruzaos a que "la sociedad", "el gobierno", "el ayuntamiento", me saque las castañas del fuego, y a verlas venir (y hacer un trabajillo en "b", pero luego, que hace mucho caló)

    Atentamente,
    Kamarr... uy! uyyyy! no sé yo, que este comentario me ha salido mú de derechas, y igual me identifican y me la cargo en la comuna.

    pues eso, atentamente,

    Profesorr Pipicaca

    Siguiendo Capitán calzoncillos desde el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te los dan sí, 450 por cabeza. Busca la cobinación que quieras para obtenerlos en Gobierno-Comunidad Autónoma-Ayuntamiento-ONG (Cáritas, Cruz Roja...).Solo tienes que formar parte de los excluidos por la sociedad.
      Ah, que se me olvidaban los yonkis...esos también forman parte de los excluidos sociales junto a los otros...Y todos estos tienen algo en común: El ayuntamiento les proporciona un trabajo de peón de obras con fondos europeos, a los que tienen preferencia porque los excluimos de la sociedad. No se necesita experiencia de ningún tipo, solo presentarte a las 8 al curro. Trabajan un día y al segundo se dan de baja, y ha han cotizado para la subvención. Y nos traemos a toda la familia de Marruecos o Rumanía porque como el cabeza de familia cotizó un día, ya tienen (abuelos, cuñados y hermanos incluidos) Seguridad Social gratis, y pisito social para meterlos a todos. Y el banco de alimentos o Cáritas o la Cruz Roja (o los tres a la vez) los nutre de comida, luz, agua y ropa,...y escolarizamos gratis a los críos...con beca ¡por supuesto! ¿qué te parece?.

      Y como no comprobamos si realmente les hace falta, pues como gilipollas le llenamos el maletero del mercedaco con víveres para un mes...¡claro es que un coche no es comestible!...eso lo he visto yo con los gitanos en la Cruz Roja o en la parroquia del barrio.

      Eliminar
  4. Yo por eso ,si pudiera defraudar lo haría y llamarme lo q queráis y que esplote esto cuando quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Primero Deprimido al habla,

    Amigos, compañeros, Paramesianos todos,

    ya lo dijo alguien en su día "¡Qué poco dura la alegría en casa del pobre (inversor cutre)!"

    Dejarme este pequeño espacio para, cual plañidera, llorar mis desgracias bursateriles, que no está el horno para bollos, y me han pegao un par de bocaos en estos últimos días en mi cartera, que me sangra y todo.

    La primera, a3media, que ingenuo de mí, compré para ahorrarme la comisión de ING. (¡¡¡iluso!!!! ¡¡¡¡memo!!!! ¿A quién se lo ocurre??). De comprarlas a 10 y pico, a menos de 9 que han acabao hoy. Más de un 10% de pérdidas.

    Pero la estocada ha sido hoy, en la pérfida Albion. Buscando, miserable de mí, un valor con rentabilidad (¡que narices, que paguen los británicos, que pa eso se van con el Brexit!) y aparentemente bien recomendao, que pa eso he visto que otros inversores la compraban, y que parecía estar bien de precio, me arriesgué a comprar Carillion hará cosa de una semana.
    ¡¡que carillio me ha salido la cosa!!
    Mira que pregunté por las "shell B" y hice una orden, pero no me entró, así que al final pillé las Carillion con un 10% de dividendo, sin retención de origen, brillaba el sol, me veía saqueando el tesoro británico y codeándome con Isabel II, de todo lo que me iban a dar...

    Hasta que hoy ha llegado a perder un 40% o así, ¡¡¡Casi la mitad!!! ¡¡Yo os maldigo, sucios descendientes de los pictos!! ¡¡así maltratásteis también al imperio romano que fundó vuestra capital y os llenó el suelo de calzadas!!

    Y menos mal que no era mucho, que con DeGiro hago operaciones de risa, que si no...

    Solo faltaba que hubiese comprado Almirall, (ha bajado un 25%) con ING, porque entonces sí que cojo el PC, el contrato de valores con ING, la estampita de San Carlos Borromeo, y la vela a San Mateo, patrones de la banca, y los tiro al barranco y les prendo fuego. ¡¡¡Ahí me busquen los forestales si se hace un incendio!!!
    ¡¡¡Fui yo!!! ¡¡Sii!! ¡¡yo fui!!! ¡¡Pero la bolsa tiene la culpaaaaaaa!!!

    bufff, bufff, bufff....

    En fin, amigos, como el gran Paramés dijo,(Hechos de Paramés, capítulo Bestinver, párrafo 22) "“salvo en algún caso aislado. Y el mercado siempre termina por reconocer el valor de las buenas compañías, así que las que están a PER 3 tienen que vivir un rebote muy fuerte por mucha crisis que haya. Hay que darles tiempo, es como la lluvia fina”

    Por tanto, pido perdón por mi falta de fé en sus inquebrantables principios del B&H, y espero, hermanos, que perdonéis mis ataques de ira iracunda e irascible hacia nuestros hermanos anglosajones (¡¡peazo cabr...!!).

    Espero tener presente las palabras sabias que aparecen en nuestras escrituras (Invertir a largo plazo, introducción, versículo 17) "para tener éxito en el proceso inversor es esencial "llevar al extremo la paciencia"

    Y hago voluntad de contracción y arrepentimiento, esperando que la paciencia, que no está entre mis virtudes, llegue hacia mí "como la lluvia fina"

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.
    Liándola parda cuando pierde, pero no dice nada de lo bien que le fue con Mapfre (de momento, que todo lo que sube, baja). Crucemos los dedos

    ResponderEliminar
  6. Haz como yo coje las grandes y del Ibex 35 y tendrás menos problemas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada como te dice Jose Mª coge las más grandes, y sobretodo que las conozcas. Es que si eres de los míos conocerás las más gordas de USA y UK...pero el resto no.

      De todas formas si pensabas que Carillion (a mi me suena a la bola esa que baja en las campanadas de nochevieja) es una buena empresa y pensabas tenerla para muchos años...trincarla con un descuento del 40% es un negociazo, ¿no?...Claro, siempre que esa bajada sea algo puntual.

      Y de Atresmedia que sí que me suena más por tenerla en mi tele y mi pc, je,je,je...pues lo mismo. Si pensabas tenerla para siempre , pues ahora tienes un 10% de motivos mayores para tener más.
      Claro que igual haces como yo con REE que la quieres más abajo todavía...pues espérate un poco a ver si baja un poco más y fíjate un precio de entrada.

      Pero que jode ver bajar lo que acabas de comprar...¡qué te voy a contar yo!

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Deprimido Primero al habla

      a3media a estas horas sube hasta los 9.2 (un 2% respecto ayer), menos mal, ; pero los Carillion británicos, han bajado otro 14% en lo que llevamos esta mañana. En dos días se han quedado por la mitad. ¡Ojo! pues no hay que tener cuidao ni nada.
      Una chorrada, pero bueno, para algún despistao como yo que opere en DeGiro:

      Resulta, que en la cartera, al lado del valor, salen unas letritas. Yo no me había fijado, pero creo recordar que en algún foro comentaban que era una especie de "ranking" a la hora de prestar las acciones para que otros hicieran posiciones a cortos de esas (lo de los puts esos).
      No me fijé mucho en su día, porque solo tenía TEVA y ponía (A) con lo cual, no sabía si la (A) era bueno o malo.
      Pero ahora me he dado cuenta que en Carillion pone (D), así que de alguna manera ya me habían avisado que estaba comprando valores con mucho riesgo.

      Total, que entre las TEVA y las Carillion, menuda estoy liando parda en el extranjero. No acierto ni una. Y menos mal que no pillé un alphabet de esos (google) porque me parecían muy caros (no tenía ni para 1 accion fíjate, a mil euros que iban) porque desde que los miré, no han parao de bajar, y esos me parecen que ni reparten dividendos ni ná.

      Así que mas me valdría aplicarme el cuento de "Virgencita, que me quede como estoy" y no meterme en berenjenales de esos, que yo nontiendo. Le daré dinerete a nuestro señor Paramés, y que vaya haciendo lo que parezca, pero por favor, que nos dé alguna alegría que el fondo no para de bajar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Metiéndome donde no me llaman desde que nací

      Eliminar
    3. Bueno si te sirve de consuelo, yo que tampoco sé ná de acciones internacionales y que por eso decidí poner mi pasta en fondos value para que fueran los "expertos" en otros mercados los que saltaran la frontera por mi...

      azValor Internacional después de un año con ellos me hacen perder un 1,62% ...

      Y el gran Dios omnipresente, el gran Hacedor, el Mesías el oráculo de Galicia...después de 4 meses me hace palmar un 4% con Cobas Internacional.

      Osea una puta mierda pa ellos...mejor dicho pa mi, porque ellos sí o sí han cobrado su comisión por su ¿buen trabajo?.

      Dicen que hay que esperar a 5 años vista los resultados, ¿y eso dónde lo han visto...en una taba mágica?.

      Al menos Metavalor Internacional sí que sube y sube y a pesar de comprar cada vez más caro...en un año (con una compra cada mes)...le gano un 17,73%.


      En resumen ¿qué diferencia hay entre tus inversiones internacionales y las de estos expertos de Cobas y azValor?...Ninguna. Bueno sí una muy importante y por eso en otros blogs y foros oímos a gente despotricar de estos gestores...Se llevan un 2 y pico % de comisiones por algo que podrías hacer tú mismo gratis. ¿a que a ti por Teva y Carillion no te cobran ná?.

      Vamos a tener que dar la razón a cierto IF que nos recalca en el foro de Cazadividendos que pagar a un gestor de este tipo de fondos en lugar de invertir tú directamente en acciones es de gilipollas. De momento lleva razón, ¿no?.

      Eliminar
  7. Pues si q está la cosa fea chicos! Habéis oído hablar del impuesto de solidaridad para financiar las pensiones contributivas y las paguitas?
    Por ahí van los tiros, q puede ser una mordida curiosa la q nos den.
    Y además q ese impuesto lo pasaríamos también jubilados xq sería para los "ricos" y nosotros cn esas maravillosas carteras q tenemos... ricos todos!
    Y luego nos joderan cn la tributación de las de rentas de capital. Se llevarán todo. Nos dejarán en bragas. O en calzoncillos!
    El otro día oi q un 14% de los habitantes en España cobra una paguita.
    Descontando el 9% de pensionistas contributivas queda más de un 5% de paguitas.
    Dicen los camaradas de podemos q todo se soluciona cuando los ricos paguen... Juas juas juas...
    Yo cm las misses, por la paz en el mundo...
    Miedo me da el futuro q se me avecina.
    Pero mientras no nos convenzamos de que las paguitas no son cn los caramelos de los RRMM vamos mal.
    Claro q eso es neoliberalismo, el diablo en persona.
    Puede q conozcamos otro crash. Y todo el esfuerzo y el ahorro y todo de todo a la mierda.
    Claro q entonces nos darán la paguita...
    Y tendré q irme a un piso de estudiantes, q digo, de abueletes, para poder medio subsistir.
    Un poco depre si q estoy!
    Concha



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Concha, si es que pensamos igual...
      Ya veo que tú no ves los Teletubbies como los de las tablas mágicas, je,je,je...y que piensas que tarde o temprano nos van a joder y a desmontarnos el tinglao este que nos hemos montao con los dividendos, con algún super impuesto que haga que invertir en acciones solo merezca la pena para los que tienen muchos ceros en su cuenta.

      Ojalá no pase , pero es que viendo a la gentuza podemita ...aquí va la última:

      http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/bronca-entre-el-pp-y-podemos-por-el-homenaje-a-miguel-ángel-blanco/ar-BBE93hb?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout

      Se han negado en el ayuntamiento de Madrid a colocar una pancarta en recuerdo de Miguel Ángel Blanco...los asquerosos estos morados...Sí esos mismos que se niegan a poner una cruz "porque no todos los madrileños son católicos" pero que exhiben la bandera multicolor del orgullo gay "porque todos los madrileños son maricones".

      Pero es que si miramos al Pedrito Sánchez o a la trepa esa que tenéis en Andalucía...no sé qué es peor.

      Mucha fe necesito para pensar que esto que hacemos de invertir llegará a buen puerto...pero que mucha FE.

      Saludos

      Eliminar
  8. El dinero para pagar las pensiones las sacaba el Estado de los presupuestos generales hasta que llegó Aznar y creó la hucha de las pensiones. Esa hucha se llenó hasta que llegó la crisis.

    Es normal que haya bajado tanto esa hucha, para eso estaba, para utilizarla en caso de necesidad. No es un drama, para cuando se acabe se sacan de los presupuestos otra vez y punto, ya llegarán tiempos mejores.

    Y lo del préstamo.... realmente no es tal. Es un préstamo de Estado a la SS. Todo queda en casa.

    Las pensiones están aseguradas, incluso se irán aumentando con el paso del tiempo pero eso sí, irán perdiendo poder adquisitivo. Por poner un ejemplo, dentro de diez años, los pensionistas que cobran ahora 700€, cobrarán 750€. Pero con ese dinero podrán comprar menos cosas que ahora con 700€.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón anónimo...ojalá por el bien de todos.

      Saludos

      Eliminar
  9. Acabo de leer un artículo en El Pais digital de hoy sobre el barrio más pobre de España. Los Pajaritos en Sevilla.

    Cada cual saque sus conclusiones...
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si leo el artículo, pero ya me lo imagino...al estilo de las 3000 allí en Sevilla, o de San Lázaro, La Esperanza y Gabriel y Galán aquí en Plasencia...barrio de gitanos, quinquis, con menudeo de drogas, chorizos, yonkis, putas...y chabolas con mercedacos y Bmw en la puerta...

      ¡Ah! a los pisos gratis de la Esperanza les pusimos placas solares para que tuvieran agua caliente por el morro, y a los de Gabriel y Galán que no pagan ni la luz porque hacen enganches ilegales...ascensores gratis y el mantenimeientoa cargo de la Junta Extremadura que pa eso es la dueña de esos pisos sociales...¿y yo?...pues yo acabo de subir cargao como un burro con la compra, las 80 escaleras de mi 4º sin ascensor...y encima que no me queje que soy un afortunao por ser dueño de mi piso...¡no te jode!

      Siiií...para según qué cosas soy muy racista...soy racista de cojones.

      Eliminar
  10. Al anónimo de las 22:25
    Puede q la mierda de pensión q nos van a dar este asegurada, pero la tributación de las rentas de capital que?
    Porque lo q está claro es q los q andamos por aquí pensamos q cn la pensión no vamos a tener bastante, ahorramos e invertimos para tener una ayuda, no para dársela al Estado q a su vez la regale a quien le parezca mejor!
    Se supone q después de casi 40 años cotizando por la base máxima tendré derecho a la pensión máxima verdad?
    Pues ya veremos, porque como la máxima es por ley pues se baja del tirón a los 700 pavos en aras de la solidaridad mal entendida y ala! Tonto de ti q has cotizado tanto, q has pagado hasta la última peseta de impuestos, q no has estafado nada de nada al Estado y q encima, cm yo, te pagas una sanidad privada para no tener q esperar un año para hacerte una resonancia!
    Evidentemente nací gilipollas, tanto estudiar y trabajar no me va a servir absolutamente de nada en el futuro, pues con lo q me quiten de mis rentas vivirán otros q no han dado un palo al agua en su puta vida.
    Ya tengo una edad q me hace ver los toros desde la barrera, y el q quiera peces... Q se moje el culo!!!
    Y una cosa mas: tendría cojones q de vieja tuviera q vivir cn 750 pavos...
    Me indignó, lo sé, pero hoy he vuelto a trabajar después de unos días de vacaciones, me he levantado a las 5:45 y he estado allí hasta las 15:25
    Creo q merezco q el estado no me tomé el pelo y de momento creo q me lo toma y bastante!!!
    Y más q me lo piensa tomar!
    Colcha.

    ResponderEliminar
  11. A ver cómo lo hacen...

    http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-10/techo-gasto-seguridad-social-deficit-cotizaciones-pensiones-congreso_1412813/

    Hala solo son 5300 milloncejos de nada, ¡qué es eso para el vampiro de Montoro!...Esos millones los reducimos del déficit de la Seguridad Social con la minga...claro que sí.

    Qué fácil es escribir una cifra, pero ¡qué fácil!...¡coño me recuerda a ciertas tablas, je,je,je!

    ResponderEliminar
  12. Tras mucho leeros me animo a escribir. Solo para meter un par de apuntes, las paguitas evidentemente no son por solidaridad, son un caladero de votos.
    El gobierno sabe que los ninis estan votando en un alto pct a podemos, se reparten paguitas y la cosa cambia, vereis como cambia esa intencion de voto, no vaya a ser que se acabe la paguita.
    Lo segundo, como me temo ese impuesto a los que tenemos cuatro perras en acciones, pues a diversificar en mercados, si me hago viejete y me lo van a quitar, prometo irme a Cabo Verde y vivir alli de dividendos. Espero que como Caboverdiano no puedan cogerme jejeje

    Un saludo por este divertido y realista blog

    Boromir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boromir portador del cuerno de Gondor, hijo del senescal y hermano de Faramir...gracias por pasarte por estos lares.

      Está claro que el (al menos) 80% de los votos de Podemos es de esos jóvenes que ven su futuro más negro que los cojones de un grillo...y como no tienen ná que perder (o eso creen) pues votan un cambio...

      Y harás bien si en un futuro te largas a otro país para evitar el gitaneo que tenemos aquí...aunque veo que eso de la picaresca y el mamoneo no es solo común entre nuestros paisanos...En todos los sitios cuecen habas...

      https://politica.elpais.com/politica/2017/05/25/diario_de_espana/1495721295_484665.html?rel=mas


      Qué listos los ingleses...pero qué listos...Vienen aquí con sus bermudas y camisas chillonas y sus chanclas con calcetines,(menos mal que son ejemplo de vestir bien, je,je,je) se ponen rojos como cangrejos con nuestro sol y cambian de color a morado con las comilonas y las borracheras que se pegan...para regresar a la pérfida Albión y simular una intoxicación alimentaria para que les salgan las vacaciones gratis...

      De nosotros se dice despectivamente que somos así por nuestra vieja sangre mora, ¿y estos?...pues sangre de piratas y bucaneros...si no falla...la herencia es la herencia.

      Saludos...pásate más por aquí que soy un gran fan de TolKien.

      Eliminar
    2. A lo que iba, es que el pago de las paguitas no se hace porque nuestros gobernantes no sepan lo que hacen, lo saben muy bien, gobiernan para mantener sus maravillosas posaderas en sus sillones. Pagan con el dinero de los que trabajamos a los que les van a votar en un futuro. Asi pues es un ciclo que no se va a romper, votemos a quien votemos.

      Simplemente si votaramos a otra opción que quitara las paguitas, seria rapidamente quitado de las instituciones por el propio pueblo indignado por falta de apoyo social.
      Y ojo que no seré Yo el que no defienda pensiones y subsidios por desempleo o enfermedad, es absolutamente necesario. Lo que no veo en absoluto lógico es apoyo economico a sectores que no estan desfavorecidos y sobre los que se ejerce discriminación positiva.

      En la tierra media , los elfos eran seres buenos y celestiales (y aburridos de cojones) y sauron malo malisimo. Aqui los gobernantes van a lo mismo. Mantener el culo caliente.

      Boromir

      Eliminar
  13. Bueno ya que nuestro amigo el antes noble aristócrata y ahora medio podemita a la vez que perro flauta A.I. nos ha deleitado con unas compras algo exóticas para mí (y creo que para él,
    je,je,je)...aquí le dejo alguna otra (más famosa que Carillion y Teva, eeeehhh?, para ver si le quiere hincar el diente.

    A mi desde luego me entran ganas de trincarlas, pero ya conocéis lo cagón que soy, y de momento me estoy quieto.

    Vamos al lío.

    Mi rojeras amigo, ahí tienes a Kellog`s en mínimos de hace un año

    De 87$ de julio 2016 ha pasado a menos de 67$

    -Verizón de 55$ a 43$ en un año

    -AT&T de 42,50$ a menos de 37$

    -Kraft Heinz de casi 90$ a menos de 83$

    -General Mills de casi 72$ a 53,4$

    -General Electric de casi 33$ a 26$

    -Exxon de 95$ a 80$

    Son sacadas de un comentario de Preikestolen del foro de CZD, en el que nos dice que están en mínimos de 52 semanas y como véis por las cotizaciones que he puesto (me lo he currado ¿eehhh?) tiene más razón que un santo.

    Hay algunas más pero yo te he puesto las más conocidas por mi...

    ¿no te entran ganas de trincarlas? porque a mí sí...pero que mucho, mucho...
    Uff qué sudores me entran, me voy a tomar una cerveza a ver si se me pasa el susto...y las tentaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 empresones yankees a 200 pavos o así (paso de calcular el cambio euro-dollar) para abrir boca en Degiro, y quitarnos el susto de invertir en Yankilandia...menos de 1400 euros, je,je,je...
      Tengo las perras...lo que no tengo son los güevos, je,je,je.

      ¿Algún valiente?...

      Eliminar
    2. Acuérdate de avisar para que nos esperemos a comprar por debajo de ti :P.
      Aprovechando que el dólar no está muy caro, igual me compro alguna cosita :).

      Eliminar
    3. No te preocupes que pa eso tengo el blog, pa contarlo, je,je,je. El día que me atreva a entrar en Yankilandia pondré hasta vídeos musicales.

      Pero de momento...ve tu primero que a mi me da la risa... compra algo y te vienes a contárnoslo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Pensaba que ya tenías alguna cosita por yankilandia... así como quieres ser un gurú de bolsa? Muy mal, ya no eres mi gurú prefe, ahora me voy a seguir a Ajram.
      (diclaimer: todo está escrito en tono de broma, que con las hipersusceptibilidades de internet hay que tener cuidado.)

      Eliminar
    5. ¿Yo en Yankilandia?, ¿como no sea algo a través de mi fondo del Oráculo de Ferrol?.

      No te preocupes por los malos entendidos o herir susceptibilidades...yo en eso soy experto, je,je,je. ¡y que sepas que aunque dejes de seguirme seguiré siendo el mejor inversor que hayas visto en tu vida!...pero lo digo con humildad que no me gusta presumir.

      De esto de malos entendidos yo sé un rato como el chiste ese:
      Llega un padre a casa, después del trabajo, y le pregunta a su hijo:

      - ¿Con qué juegas hijo?

      - Pues con lo que me sale de los huevos…

      El padre le pega un bofetón…y el niño se va corriendo a la madre…

      - ¡Mamaaaaaaaaá, ya no quiero más huevos Kinder!

      Eliminar
    6. El chiste es muy malo, pero me encanta.
      Sólo por eso no te cambio por Ajram ;).

      Eliminar
    7. Uy lo que me ha dicho...que mi chiste es malo...es verdad que hieres susceptibilidades,je,je,je.

      a ver este:

      -Dr., ¿Cómo está mi suegra?

      -Me temo que está en estado crítico.

      -Como siempre, le encanta criticarlo todo...


      O este:

      -¡Hola, vecino! ¿tienes sal?

      -Sí, pero la tengo gorda.

      -¡A tomar por culo la sal! ¡Ay que ver como me lías cabronazo...!


      venga otro:

      -Acabo de apuntar a mi niña a clases de flamenco.

      -¿Ah sí, y cómo lo lleva?

      -Bien, lo que más le cuesta es meter la cabeza debajo el agua.


      El último:

      Era un hombre tan flaco, tan flaco, que por no tener
      no tenía ni dedo gordo. (vaaalee este es mu malo)


      Uno de propina:

      -¡Venga un poquito de "spinning" pa' empezar bien la jornada!

      -¡Pero si eso es una napolitana de chocolate!

      -Déjame en paz, yo lo llamo como me sale de los cojones.

      Eliminar
  14. Quita quitaaaaa que gato escaldao del agua fría huye!!!,
    jejeje
    pero... es que GE, a ese precio. Habría que mirarlas, y Kellog´s, no soy muy fan, pero digo yo que los críos seguirán comiendo,... Exxon, con lo del petróleo...
    Habría que mirar el PER y si algún forero ha colgado el análisis pertinente... Yo es que el tipo de cambio... mejor en libras, pero... están tan baratas...
    Faena para esta noche...

    No si, al final picaré, picaré seguro.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    He tropezado tantas veces en la misma piedra que en lugar de dedos ya tengo muñones.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los PER algunos por las nubes ya te lo digo yo...otros no tanto, y todas dan mínimo un 3% de dividendos (Verizon y ATT un 5%, que son las que por PER están más baratas).

      No es mucho dividendo inicial pero como van subiendo cada año, los que saben dicen que esas son mejores que las de aquí que o no lo suben o lo quitan directamente.

      Si te digo la verdad Iberdrola me ha pagado los dividendos exactamente igual que en julio del año pasado, con los mismos decimales...y eso es muy mala señal.

      Pero ya Diego Álvarez en la entrada anterior me dijo que no me basara en el PER alto pues mira Inditex siempre altísimo.

      No sé, yo ya las he incluido en mi radar y si siguen bajando...ya veremos. pero ¿y si no bajan más?...te recuerdo que están (las 7) a mínimos de hace un año, y USA no para de subir...igual para cuando llegue esa tan cacareada corrección, estas pasan a modo defensivo, que son eléctricas, tecnológicas y de consumo alimentario y no bajan tanto como las otras.


      Tentaciones de trincarlas tengo...igual con unas órdenes limitadas un 10% por debajo, je,je,je.

      Eliminar
  15. Buenas amigo PP,
    Pues yo si que de verdad pienso que van a tocar las pensiones en un futuro, ya que este sistema es insostenible. Por todo lo que habeis apuntado, por la clase política que no quiere perder un puesto, para qué el Senado si no sirve absolutamente de nada y las comunidades autónomas, pero de eso no dicen nada ni unos ni los otros. Menuda panda y el problema que el dia que quiebre más todo, ellos van a seguir igual y saliendo más populismos, etc.
    Que Dios nos coja confesados.

    Un abrazo amigo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, lo del Senado es pa flipar, ¿para qué coño sirve?...pero ¿y donde te dejas a las diputaciones?, ¿y a las consejerias?, ¿no tenemos bastante con tanto chupaor en las comunidades autónomas que encima nos creamos consejerías y diputaciones?, ¿y para qué coño sirven los eurodiputados?...
      Y si sumamos la cantidad ingente de alcaldes y concejales que tenemos por to la piel de toro (más que en cualquier otro país europeo con más habitantes que nosotros) y los juntamos con los tropecientos diputados, señorías y aforados chupóteros, junto con todos los afiliados liberados que tenemos en esos sindicatos y partidos políticos, ¿sigo?...¿cómo va a haber pasta para pagar tanto sueldo, coches oficiales, viajes, dietas y plenos?

      Y el remate final, ¿para qué cojones sirven esas "embajadas" (así les gusta llamarlas) que se han sacao de la manga los separratas?...perdón otra vez se me ha colado una erre de más.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ay las "embajadas" catalanas...y su "innegable" labor por la causa independentista, ¿cuánto nos cuesta?...NAAAADA, cada euro está bien justificado, claro que sí. Total como España nos roba pues esto solo son migajas muy bien empleadas, claro que sí...

      "Que no son embajadas , son delegaciones comerciales"...claro, claro si solo las usáis para vender cava y otros productos catalanes o hacer negocios...claro, claro. Tan claro y tan verdad como esa que contáis de que alguna vez fuisteis un país y queréis volver a serlo...ya sabemos eso que dijo Goebbels de que si una mentira era contada 1000 veces se convertía en verdad. ¡Ánimo seguid pregonando vuestras trolas que igual alguno se las cree...Para eso lleváis años adoctrinando a los niños en vuestras escuelas, je,je,je.

      http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-12/negocio-independencia-cataluna-40millones-internacionalizar-embajadas-catalanas_1411711/


      "¡Cuánta mentira cuentan los panfletos del país opresor!", "El estado español es manipulador y vierte patrañas como esta en los medios nacionales para poner a esos borregos españoles en nuestra contra", "No van a parar el procés"...

      Frases que bien podrían ser atribuidas al gran paladín de la causa soberanista, Pep Guardiola (alias meacolonia)...¡Mira por donde su hermana trabaja en la "embajada" de Dinamarca!...todo sea por la familia, digoooo por el procés.

      ¡Sucios españoles ladrones y opresores!

      Eliminar
    3. No me lo tengáis en cuenta...total ¿qué soy yo sino uno de esos borregos españoles que se tragan todo lo que leen?

      Otro día ponemos lo que nos cuesta el senado o la eurocámara y nos descojonamos otro ratito.

      Eliminar
    4. Perder la esperanza. Ni de coña se va a quitar nada, el clientelismo es vital para el poder, pides favores a gente y se lo pagas con un puestazo en una de las miles de administraciones creadas para ello con el dinero del contribuyente.
      Lo de las pensiones, ¿quien le pone el cascabel al gato y pierde las elecciones cuando la oposición diga que ellos no las van a tocar?. Este sistema caera mediante una explosión burbujil.
      Cuando querais ademas del senado y otras zarandajas, hablamos de como sostener un billon y pico de leuros de deuda (y creciendo hasta el infinito y mas alla). U-na subidita de la prima de riesgo y...........

      Eliminar
    5. Hola Boromir, por ahí dicen que a España no la dejarían caer porque no es una Chipre o que incluso es más importante que Grecia y a esta se la ha rescatado ¿2 veces?...pero esa deuda que tenemos da un miedito....

      Tiene cojones que yo que nunca he tenido deudas personales en mi vida digan que como español debo nosecuantos miles de euros, ¡ay que joderse!

      Yo no sé si esto petará algún día, si seremos rescatados o si nos abandonarán a nuestra suerte...Tampoco sé si la vieja y cada vez más achacosa Europa podrá seguir manteniendo tanto gasto y salir al recate cada vez que uno de sus miembros tosa (igual llega el día que la tos no se puede cortar y se convierte en pulmonía).

      Pero por ahora "pan y circo" para todos y "aquí no pasa ná".

      Siempre me ha sorprendido que con 6 millones de parados y con una crisis galopante...la gente no se echó a la calle, y eso es porque aquí quién más y quién menos ha tenido sus necesidades básicas cubiertas. Bien por las rentas básicas o por trabajos en negro...lo de las hipotecas impagadas es otro cantar, pero es que ese es otro tema del que se podría hablar de los abusos que se cometieron por ambas partes. por los bancos y por los hipotecados.

      Pero en España nadie se muere de hambre. El día que la gente no tenga su "pan y circo", entonces sí habrán revueltas y muy gordas. Normal, ¿no?, esperemos que eso no lo veamos...por el bien de todos.

      Saludos

      Eliminar
  16. Aquí dejo otro enlace más...pero ahora es de los motivadores, de los que te dicen que esto que hacemos de ahorrar e invertir, es lo mejor que se puede hacer para labrarte un futuro...

    Con ejemplos como este, de un tío que es IF a los 40, me da en los morros a mi que soy tan escéptico con historias de este tipo.

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-07-12/como-jubilarse-a-los-40-y-tener-una-buena-vida_1412706/

    Pero como soy más cabezón que nadie me reafirmo en que este es otro gurú de las tablas mágicas. Vale, a él le fue bien, a ti que me lees posiblemente también te vaya bien (o piensas que te irá proximamente, ¡ojo! igual pienso yo, más o menos... que para eso invierto si no,¿de qué?). Soy cabezón en que no puedes "vender" tu ejemplo de austeridad y ahorro a todo el mundo porque el mundo se colapsaría sin consumo, así de claro.Y entonces tus cálculos de futuros dividendos saltaría por los aires.

    Menos mal que no estoy solo en mi cruzada anti-tablas mágicas, je,je,je. copio y pego un comentario de un lector de ese artículo.


    "Parece mentira que este pájaro sea economista. Si todos hiciéramos como él, lo hubieran despedido, la base del crecimiento económico está en el consumo, él se ha aprovechado de que los demás consumen y no aplican sus métodos para obtener un trabajo. Este sujeto trabajaba de contable, supongamos que en un taller de coches, como la gente va en bicicleta para ahorrar, su jefe le despide, se lleva él mismo la contabilidad y se ahorra el sueldo de este miserable vividor del low cost y el raterio.
    Supongamos que trabajo en un banco y me limito a consumir lo mínimo, no tengo coche ni piso, para ahorrar la mayor parte de mi sueldo y jubilarme pronto, y éso lo empieza a hacer todo el mundo. Como la gente no compra coches ni pisos, los que venden coches y pisos quiebran, y todos los de las industrias auxiliares de estos, dejan de pagar los préstamos y las nóminas, por lo que además de las empresas dejan de pagar sus préstamos los trabajadores, el banco quiebra y me voy a la calle.
    Con la generalización de mi estilo de vida he provocado mi ruina.
    Menudo pajarraco, el individuo éste."


    Pero invertir, invierto, je,je,je...por si las moscas me jubilo yo también dentro de poco con mi monedero.

    Eso sí, el artículo habla del "creciente movimiento mundial llamado independencia financiera". y como ese lector creo también que no inetersa que seamos cada vez más perseguidores de esa IF...No interesa, ni a nosotros y menos a nuestras acciones.

    Mejor seguir siendo los frikis de esto del Buy&Hold...por si acaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tenía q ganar un pastizal,xq con tres hijos q me diga con como lo hizo xq los peces y los panes en el siglo 21 no es tan fácil.
      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Hombre de poca fe!...pues alimentando a toda su prole de pan y agua... y arroz blanco (los días de fiesta,¿eehhh).

      Poderse se puede, je,je,je...y luego lo contamos en un blog para que todos hagan lo mismo, ¡cuantos más mejor!.

      Solución para que nos funcione el método a todos: invertir en panaderías, harineras, pozos de agua y arroceras (mira, Ebro es una buena candidata)

      Que no se diga que aquí ponemos en tela de juicio las tablas mágicas de nadie, je,je,je.

      Eliminar
  17. Anónimo Primero al habla,

    España "is different" y muy different.
    Al hilo de lo que comentas, yo he tenido miedo por mí y por los míos en dos momentos (hasta ahora) de mi vida, y tenía la sensación de que algo gordo iba a pasar y que todo se daría la vuelta y que volveríamos a la época de las cavernas.

    Al final..., no pasó nada.

    Una, cuando los atentados de madrid del 11-M. Tuve miedo. No por los islamistas, sino por lo que pasaría después. Tiene cojones que unos tipos pongan bombas en uno de los paises donde la población mas en contra estaba con la guerra. Y va y te cargas a la población civil y no a los políticos que nos habían llevado a ella. Yo me temía que la gente se levantaría y ocurriría algo gordo; pero no, el complejo que tiene este país ganó por goleada, o quizá la sensatez.

    La otra fué en la última crisis (he visto muchas, pero creo que pocas tan profundas y largas --llevamos casi 10 años-- como esta). Con los primeros despidos, la gente "vivía a lo loco" "total, solo serán dos años, y tengo el paro, y luego, todo habrá pasado. Me he comprao el todoterreno último modelo con la indemnización".
    Pero los dos años pasaron, y cada vez había mas gente sin trabajo, y acudiendo a los centros de ayuda que hasta entonces eran exclusivos de extranjeros y marginales. Cuando se alcanzó el pico del paro, yo estaba buscando a ver cómo guardar lo poco que tenía, leyendo páginas web de gente argentina que había sobrevivido al corralito. El país se nos iba a la mierda, habíamos tenido un iluminao al frente, que no sabía donde tenía el norte ni el sur. Verlo en la tele, con ojeras y deshorientado, no daba ninguna tranquilidad. Ver los ataques que le daban al ministro de hacienda Solbes, que igual se quedaba con la cara retorcida, como no veía por un ojo, pues como que tampoco.
    Yo me esperaba gente asaltando tiendas como en USA y disturbios en las calles...
    pero al final no pasó nada. ¿por qué? Los analistas de periódicos extranjeros en España flipaban en colores.
    Y entonces España ganó las eurocopas y el mundial con las vuvuzelas de los cojones.
    Somos gente rara.

    (estoy hablando desde la memoria, así que igual mezclo fechas y acontecimientos, pero las sensaciones que recuerdo eran esas)

    atentamente
    Kamarrada A.I.
    Todavía le pitan los oídos de las vuvuzelas desde 2010

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pan y circo amigo, aquí pierdes tu trabajo, te echan de tu casa, tienes que malvivir con una ayudita... y no nos echamos a la calle. pero ¡ay el fútbol! (y en menor medida el baloncesto)...ganas un mundial o la champions con tu equipo y sale a la calle hasta la abuela que ni sabe lo que es un fuera de juego...

      Eliminar
  18. He encontrado un artículo interesante, por si alguien tiene ganas, no sé si de reir o de llorar.
    http://www.libremercado.com/2013-11-23/las-15-predicciones-mas-bochornosas-de-pedro-solbes-sobre-la-crisis-1276504706/

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    BBBBBUUUXXXXZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre no, llorar nunca, aquí se viene a reír que pa eso colocamos unos chistes...y el Solbes ha contado 15 muy graciosos del tirón...
      Y encima tiene libro. ¿será verdad que ya cualquiera tiene libro o se hace un blog?.
      Me sé de un iluminao que tiene uno de bolsa que cuenta chistes...
      Mira igual sirvo pa ministro...se ve que muchos requisitos, no piden.

      Eliminar
  19. Más madeeeraaaaaa...

    http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-13/referendum-entramado-organismos-220-millones-vender-independencia-cataluna-exterior_1413499/


    No me entendáis mal, no es que yo ponga estos enlaces porque esté en contra de los separrat...estoooo independentistas.

    Vengaaaa otro enlace que nos atañe a todos

    http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-13/deuda-exterior-eurpe-g-oliver-liquidez-bce-deficit-endeudamiento-tesoro-sector-publico-financiacion-prima-de-riesgo-diferencial-alemania_1413505/


    Que no se diga, otro más

    http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-13/pensiones-indice-revalorizacion_1414561/


    Venga y ya para que no se me tache de racista más de la cuenta, este...

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-13/ocupan-pisos-publicos-barcelona-la-mina-gitanos_1414455/


    Hala, ya tenéis trabajo...o si no entrad directamente en el Confidencial, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar mi enlace "manipulado" del día

      http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-14/cataluna-independencia-juncker-consecuencias_1415085/

      Esto está claro que lo van a ocultar desde el Govern, porque no interesa que se diga muy alto..."otra mentira más del Gobierno de la capital".

      Tengo muchos lectores catalanes, ya sabéis mi postura anti separatista, y quizá me manipulen... pero creo que a vosotros también. Porque os lo están diciendo por activa y por pasiva:

      Si Cataluña se independiza ...FUERA de la UE, así tajante y rotundo. Y lo dice Juncker como antes lo dijo Rajoy.
      Y si os pensáis que sería algo transitorio...otra en la frente...un regreso del país Catalán a la UE sería largo, tedioso y con el veto de España como club miembro...Osea hablamos de un montón de años de aduanas, aranceles...bloqueos comerciales.

      El problema desde el principio creo que es que somos un país que hace las cosas por cojones, y así nos va...pero a toda la piel de toro (esquinas incluidas).

      "No os vaís a independizar por mis cojones"..."pues ahora por mis collons seguimos con el procés"...

      Y por nuestros cojones tan gordos que tenemos, vamos a salir mal parados todos

      Espero que esto se solucione pacificamente y sigamos juntos...como siempre y por el bien de todos.

      Si entre mis lectores hay algún independentista, dirá "Tú sigue con tus chistes y deja la política en paz, que no tienes ni puta idea"...y tiene razón...Pero dentro de lo poco que pueda saber te diría que "el que ha creado el problema y el que se quiere ir eres tú...no yo"

      Eliminar
    2. Otro enlace más, esta vez del trato cada vez peor que reciben los trabajadores de la ONCE, esa fundación creada por y para ayudar a los invidentes y discapacitados a integrase en el mercado laboral de la forma más digna posible...Y con decenas de millones de dinero público de subvenciones (no lo olvidemos).


      http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-14/once-invidentes-ciegos-intrusismo-laboral_1414831/


      Y ahora esas preguntas que ya nos hemos hecho más veces en todos estos blogs nuestros.

      Imaginemos que somos accionistas de la ONCE, ¿nos alegramos porque nuestras acciones valen más y nos dan jugosos dividendos, con esta forma nueva que tienen de actuar?, ¿o nos escandalizamos por el trato cada vez más vejatorio que sufren los vendedores tradicionales de cupones?...

      ¿miramos hacia otro lado mientras nuestro monedero engorda, o vetamos al Mercadona cuando la cajera te venda el cupón?...

      Si la respuesta es que nosotros como accionistas de Nike o Adidas, no nos interesa que las zapatillas las hagan esclavos infantiles en un sitio perdido de Bangladesh...Chungo tío...Nos lo tenemos que hacer mirar...pero ¡pa que me quiero engañar! si los dividendos crecen estaré muy contento...

      La bolsa y los sentimientos no van de la mano precisamente...y si Nike estuviera a buen precio las compraría, así como sus zapatillas y chandal...Lo reconozco.

      Eliminar
  20. Bueno niños y niñas aquí andamos en plena 2ª ola de calor...y las que nos quedan hasta que nos podamos largar de vacaciones en septiembre. Aquí somos 3 tíos currando y se largan hoy mismito dos y ¿quién se queda aquí pinchao otros 50 días?...siiií cierto pringao que tiene un blog de chistes...digooo de bolsa.

    Supongo que hoy es día de incio vacacional de muchos de vosotros...Pues nada, disfrutadlo que veréis que poco dura, je,je,je.

    Como el amigo Cazadividendos que nos ha dejao un nuevo post en el que nos habla de sus próximas vacaciones, pero que no sé por qué no se me actualiza en la lista de blogs...
    Allí le he dejao unos chistecitos que reproduzco aquí...que pa eso los he contao yo ,je,je,je...
    Disfrutad de las vacaciones.


    Dos vecinos: Uno está pintando su casa y le dice al otro que está lavando las ventanas de la suya:

    -¡Qué suerte tienes! A ti sólo te dan diez días de vacaciones! ¡A mí me dan veinte!




    Dos astronautas conversan:
    -Me han dicho que estuviste de vacaciones en la Luna. Cuéntame, ¿fue todo tan bien?

    -Qué va, fue un desastre, la luna estaba… ¡llena!




    Dos amigos conversando:
    -¡Que buenas vacaciones me he pegao!, la pena es que sean tan cortas.

    Y dice el otro:
    -por eso yo me llevo a mi mujer para que se me hagan eternas.





    Un ciego va a la playa , y empieza a colocar sus cosas, saca un hinchador y empieza a hinchar un bulto de goma que ha sacado de un bolsa . La gente de alrededor observan la operación . Y el bulto de goma comienza a coger forma.
    ¡ Y que forma! . Una impresionante MUÑECA HINCHABLE, pechos perfectos, labios sensuales, caderas boluptuosas,co… de una realidad casi perfecta. La gente de alrededor , que no ha perdido detalle , empiezan a murmurar y un señor se le acerca indignado

    -Oiga usted ¿No le da vergüenza , en medio de la playa, y a plena luz del dia , con la playa llena de gente , desplegar esta muñeca hinchable?

    En ese instante el ciego deja de hinchar y totalmente fuera de si , y gritando le contesta

    -ME CAGO EN LA PUTA, LLEVO SEMANAS FOLLÁNDOME LA ZODIAK.

    ResponderEliminar
  21. Hola PP. Respecto a las pensiones, seguramente algo haya, pero no para vivir, por eso invertimos. Yo al ser autónomo cotizo lo mínimo pq me interesa, podría cotizar más, pero prefiero ese dinero dedicarlo a la inversión.
    En este país la picaresca está a la orden del día. Mi esposa trabaja ahora en una zona digamos "conflictiva" y allí el raro es el que trabaja. Los asistentes sociales les pagan la luz, agua, les dan comida, ropa, alojamiento. Van a despertar a los niños para llevarlos al cole para que no sean absentistas. Se las saben todas. Pero no hace falta que sean Gitanos, inmigrantes o minorías. Cualquiera sirve. El otro día estaba en una tienda y vino una muchacha a avisar a la hija de la dependienta pq la habían llamado de una tienda del grupo de tu amigo amancio para echar el verano. Pagaban 800, pero a esta señora no le interesaba pq estaba cobrando el paro (800 tb) y estaba limpiando por las mañanas por 600. O sea, entre blanco y negro 1400. Yo tampoco me iría.
    Otra cosa. Si esto de B&H funciona, y gano algo razonable cuando tenga 55, ya te digo yo que me buscaría una baja para dejar trabajar y cobrar una paguita (no lo haré, sería engañar al estado)
    En relación a lo que dijo AI sobre la crisis y el corralito en Argentina, yo tengo mi anécdota, como siempre. Mi amigo paco estaba muy asustado por si congelaban las cuentas y hacían un corralito en España y me paso el miedo, y fui a mi banco (BBVA) a sacar lo poco que tenía, 3000 y pico. Fui a sacar 3000 y la señorita de la caja me dijo que había una nueva norma y todos los extractos mayores de 3000 tenía que justificarlos, vamos, decir la finalidad. Podía haber sacado 2999 su justificación, pero saque los 3000 y le dije a la señorita que pusiera que era "pa putas". No dijo nada, y lo puso. Y me fui la mar de contento con la gracia que había hecho. La gracia vino después cuando llegó el extracto del mes y donde ponía que había sacado 3000 ponía "pa putas" y la cara de mi mujer diciendo que se lo explicara.


    Varianza9, sacando dinero "pa putas" en 2009

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja ¡qué pedazo de crack!...
      Me hubiera gustao verte dándo explicaciones a tu santa, je,je,je.
      Claro que pa crack la cajera...¡qué mala leche la muy...!

      Esa dijo: "¿este listo se va a reir de mi?...se va a enterar!"...
      Y menos mal que no te puso:

      "Recibo Club Zodiaco"
      -Copas..... 1000 euros
      -Baile privado Zulema.... 1000 euros
      -Habitación 325....1000 euros
      TOTAL 3000 EUROS PAGADO AL CONTADO

      Entonces sí que hubieras flipao, je,je,je.
      Visto, lo visto...mejor irnos todos al club Zodiaco, a disfrutar de nuestras perras antes de que se lo gasten estos putos políticos que tenemos.

      Saludos

      Eliminar