lunes, 17 de julio de 2017

Los gurús nos dicen ¡Quieto pisha!

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Tengo perras, bendito problema...
No, no son millones de euros, pero casi, je,je,je. Tengo algo de liquidez ahí esperando por si al señor ese "Mr. Market" o como cojones se llame le da por pegar un bajón.
Pero no solo no baja sino que sigue subiendo y subiendo en una escalera hacia ¿el infinito y más allá?.

Obsérvese esa escalera hacia el cielo

El peazo dineral que tengo en liquidez se parece al de mi primo Warren Buffett que dicen que tiene así como 100000 millones de dólares esperando por si las moscas....bueno quizá yo tenga un cero menos, o dos...o quizá tres je,je,je. Pero si el 2º mejor inversor de la historia prefiere esperar...¿va el 1º a ser menos?, je,je,je.

Tengo ahora mismo para tres comprillas de las mías (y si las apurara algo , pa cuatro) y como ya sabéis dos de ellas  están comprometidas (por si suena la flauta) que son dos órdenes limitadas que caducan al final del verano en mi cuenta de ING: Así que quieto, quieto del tó no estoy.

-REE a 17,50
-Enagás a 23

Ahora son ambiciosas y no tienen pinta de que lleguen a esos precios, pero cuando las puse hace ya más de una semana, sí que tenía cierta esperanza pues llevaban días de bajona y llegaron a ponerse a un 2 y pico % de mis precios...y eso no es ná...hablamos de unos 30 céntimos más que hubieran bajado. Pero ya se han largado para arriba. esta vez mi ya legendario y cada día más famoso EfectoPP, no ha actuado con diligencia...bueno, no es así realmente, es que el muy cabrón actúa una vez ya las poseo. es decir si llega a entrarme Enagás a 23 se hubieran puesto a 22. (y ahí que hubiérais entrao a degüello tos vosotros, jodíos...pera esta vez , os toca esperar je,je,je)

Ya lo hemos dicho más veces...resulta curioso que con los precios a los que yo compré en mis inicios, ver pestaña Mi caminito, que ahora me cueste tanto cuando precisamente esas dos que quiero ahora, las llevo más caras que su cotización actual. Y encima dan un buen dividendo...¿entonces por qué coño me espero?, ¿por qué guardo liquidez, cuando siempre me he caracterizado por pillar algo en cuanto tenía pasta?...¿porque lo dicen los gurús?

Noooo, no esperéis respuestas del tipo: "porque he aprendido", "porque todos dicen ¡quieto pisha!", "porque preveo un bajón y las quiero más baratas"...bueno esto último  algo sí...no es que lo prevea, pero sí que en los dos veranos anteriores llegó una buena bajadita y a mi me pilló sin guita. ¿habrá dos sin tres?, no lo sé pero por si las moscas los grandes inversores guardamos liquidez... Los tres Oráculos...

El Oráculo de Omaha, el Oráculo de Ferrol  y el Oráculo de Plasencia.

Sabemos que tenemos millones de ojos puestos en nosotros...esperando a ver nuestros movimientos, je,je,je.

¿Y si llega esa corrección tan predicha, tan cacareada?...¡joder! los gurús llevan años predicando su "inminente" llegada, y alguna vez tendrán que acertar pero precisamente ahora, nuevo record histórico de las bolsas yankees, ¿entonces, qué cojones corrección?.

Ya sabéis que en la anterior entrada me hice eco de un comentario que surgió en el foro de Cazadividendos, en el que el forero Preikestolen , nos decía que había al menos 15 empresonas americanas de esas gordas de verdad, que no es que estuvieran baratas, baratas, pero sí casi en mínimos del año. y eso teniendo en cuenta la subida que lleva la bolsa yankee, era mucha bajada acumulada en estas 52 semanas. También nos decía que igual sí que llega esa corrección pero que puede que estas ya hayan tenido la suya y no bajaran mucho más...Quién sabe, pero Preikestolen captó mi atención sobre todo cuando dijo "De qué os quejáis".

Y las puse en mi radar por si les da por bajar más...Verizón, General Mills, Kellogg.s, Kraft, At&t, General Electric, IBM, Exxon... ( En el momento de hacer la entrada , viernes por la mañana...AT&T y General Mills han tocado mínimo anual el día anterior...pero seguro que cierra la semana en subida...que pa eso soy gurú adivinador, je,je,je).

¿Subes o bajas?

Da igual, no me hubiera atrevido a trincarlas, je,je,je...pero han despertado mi curiosidad. Están a buenos precios para lo que se estila por allí...y si por fin decidiera hacer uso de mi olvidada y llena de telarañas cuenta de Degiro...pues a mordiscos de 200 euros sí que podría atreverme a trincar las 8. (o empezar por un par de ellas...).Podría, podría...no que vaya a hacerlo. soy demasiado cagón con esas cosas de la doble tributación, cambio de divisas, etc, etc... a eso le sumamos las dudas que sigue generando el broker Degiro...
Y menos las tecnológicas las otras siguen estando a PER  muy por encima de 20, incluso 30, y dan un 3% de dividendos. Demasiadas dudas pa tan poco beneficio ¿no?.
Además tengo ciertas dudas (y mira que ya lo habéis contado en otros blogs, pero no sé exactamente cómo funciona la cuenta basic de Degiro...Osea una vez tenemos los euros ahí para trincar en Yankilandia; ¿luego qué?, ¿hay que cambiar a dólares?, ¿te lo hacen ellos automaticamente?,¿te cobran por el cambio de dividas?, ¿y cuánto?, ¿y cada vez que cobre dividendos, te hacen el cambio y te cobran?...Sé que todas estas respuestas las habéis dado mil veces por ahí...pero como a mi no me interesaba invertir fuera, como que lo leía por encima...
Tendré que llamar a un asesor de Degiro para que me informe bien...no vaya a ser que una vez dentro me lleve sorpresita desagradable...O si alguno queréis explicármelo, ahí tenéis los comentarios.
Prometo que esta vez sí los prestaré atención, je,je,je

Lo dicho, tengo perras, pero no tengo güevos de ponerlas en funcionamiento, y aunque tengo esperanzas de que mis dos órdenes me entren proximamente (si los gurús aciertan de una puta vez con lo de la gran corrección que se avecina), prefiero mantenerme a la espera por si acaso...No quiero volver a verme sin dinero cuando de verdad los precios nos inviten a comprar...

Hago otro copia y pega, esta vez de Invertia en el que los gurús otra vez nos advierten de que tanto subir, tanto subir...todo lo que sube, baja, je,je,je.







Las claves por las que podemos tener un verano movido en el mercado

Muchos españoles se recostarán sobre la tumbona en los próximos días, pero los inversores llevan prácticamente todo 2017 reposando mientras todo sube. ¿Es interminable este ciclo de subidas? Varias voces advierten.

Eeeehh, eeehhh, esta vez la foto está justificada...es una tumbona.


Un pequeño susto la semana pasada en el mercado de bonos bastó para despertar a muchos inversores. Que el bono alemán escalase hasta el 0,5% de rentabilidad (máximos desde enero de 2016), que se continuasen tensionando los rendimientos de la deuda gubernamental y corporativa al son de las palabras de los banqueros centrales fue suficiente para que la bolsa se preocupase también. La Fed de EEUU ya ha comenzado la era del dinero más caro y las últimas declaraciones del Banco Central Europeo hacen ver cada vez más cerca que la era de la liquidez gratis está cerca de terminar.

El mundo, en especial el bursátil, vive en una especie de interminable calma que ha hecho que la volatilidad esté en niveles irrisorios. La volatilidad media que está mostrando este año la bolsa americana es la lectura más baja desde 1990, según contaba a sus inversores Alberto Espelosín, gestor del fondo Pangea de Abante, en su reciente carta. Espelosín pronostica que “en la segunda parte del año el nivel de nerviosismo del mercado se incrementará, por lo que recomienda comprar algún tipo de protección”. No es el único que augura que la calma puede ser el preludio de la tempestad. Esta semana, el fondo soberano de Singapur (el quinto mayor fondo soberano del mundo), advertía de los altos niveles de complacencia de los inversores. Considera que la volatilidad es demasiado baja frente a las incertidumbres que existen y se muestra especialmente cauto al ver la tranquilidad de la comunidad inversora, según recoge Bloomberg.



Y eso en un momento en el que no pocos gestores españoles están advirtiendo de lo que les cuesta ya encontrar valoraciones atractivas en el mercado español (en muchos casos también en el europeo). Y en el que el gran gurú de la bolsa, Warren Buffett ha llevado la liquidez a niveles históricamente altos (100.000 millones de dólares).

“Los próximos 12-18 meses presenciaremos los momentos de inversión más difíciles de nuestras carreras”, advertía la gestora JPMorgan Assett Management. Hasta el propio Ray Dalio, fundador de uno de los mayores hedge funds (fondo de inversión libre) del mundo reconocía también la semana pasada que “nuestra responsabilidad ahora es seguir bailando, pero cerca de la salida y con un ojo puesto en los posos del café”. El inversor americano hace referencia al momento en el que los banqueros centrales están empezando a apagar la música mientras el público no quiere que termine la fiesta. La de la liquidez a raudales.

Lo que nos dice el mercado de bonos

La semana pasada los inversores empezaron a descontar que cuando termine el programa de estímulos del BCE (momento que ahora parece más cerca) desaparecerá uno de los grandes compradores de deuda europea de los dos últimos años. Además de este efecto, el tenedor de bonos piensa, primero, que si las rentabilidades van a seguir subiendo (los bonos se comportan diferente a las acciones, cuando sube la rentabilidad, cae el precio) pueden tener pérdidas en cartera. Prefieren vender. Segundo, que si realmente suben las rentabilidades al son de los tipos de interés pueden encontrar bonos con rendimientos más altos en el futuro. Motivo también para vender de momento. Existe la posibilidad de permanecer hasta el vencimiento del bono en cuestión, pero la subida de los precios (inflación) es un monstruo demasiado amenazante como para tentarlo con rentabilidades tan bajas como ofrece ahora la deuda.



¿Y la bolsa? ¿Por qué temer un susto?

“Es difícil pensar que si viene un buen susto en renta fija no se contagiará a la bolsa”, afirma Pablo González, gestor de renta fija en Ábaco. Primero, por el propio efecto contagio, segundo por la necesidad de hacer liquidez con uno de los activos más líquidos (la bolsa) si viene un revés en el mercado de deuda. Y tercero, porque si los tipos de interés empiezan a subir, la consecuencia directa es que a las empresas también se les va a encarecer la financiación. El mercado puede empezar a diferenciar entre las que han hecho los deberes y las que lo van a tener complicado en los próximos años.

Los inversores que prefieran trasvasar su ahorro a productos con menos riesgo (recuerda que puedes traspasar el dinero de un fondo a otro sin coste fiscal). De todas maneras, en ciclos largos la bolsa (al menos la americana) siempre ha dado rentabilidades positivas y según Iván Martín, gestor de Magallanes, “la bolsa, con dividendos, se ha recuperado de caídas fortísimas en periodos no superiores a 7 años”.









Bueno pues ya sabéis mis queridos niños y niñas, esta vez sí vendrá la "inminente" (je,je,je) caída de la bolsa ,que lo dicen los listos que pululan por esos periódicos de economía...y como nos dicen que esperemos, pues esperaremos. Así que habrá que intentar seguir ahorrando para cuando llegue la corrección...si llega.
Hombre, llegar llegará...yo ya he visto mi monedero a un +15% y a un -30%...y ahora a un +7,50% , en mi corta experiencia bolseril. (a pesar de ser un Oráculo)...

¿Y si este año no cae?, hay cosas que se mantienen firmes...

Vaaalee, esta foto no venía a cuento...lo reconozco







Chistecito del día

Un tío al que para la policía en un control y le ordenan que abra el maletero de su coche. Dentro había un montón de cuchillos, y el hombre dice:

- Es que soy lanzador de cuchillos.

Y el policía responde:

- Ah si? demuéstralo.

Entonces este toma a su esposa que iba en el coche y la pone contra un árbol y empieza a tirar los cuchillos.
En ese momento pasa por allí otro conductor que presencia la escena y se dice a si mismo:

- Joder, sí que se está poniendo difícil la PRUEBA del ALCOHOL.





Chistecito del día bis

El cura pregunta en la ceremonia de la boda:

- Elena ¿Aceptas a Juan como tu esposo en la riqueza, en la pobreza, en la salud o en la enfermedad hasta que la muerte os separe?

Y Elena responde:


– SÍ, NO, SÍ, NO, NO.





Chistecito del día tris

El marido le pregunta a su mujer:

- Cariño, cuando me muera... ¿vas a llorar mucho?


- Claro, sabes que lloro por cualquier tontería.




Chistecito del día cuatrís

Un matrimonio jugando una tarde en un exclusivo campo de golf rodeado de lujosísimas mansiones de millones de dólares. En el hoyo 3, el marido le dice a la esposa:

- Querida, ten cuidado cuando golpees, porque si rompes una ventana nos va a costar una fortuna reponerla.

La esposa golpea y la pelota va a dar al ventanal más grande de la casa más lujosa de la urbanización. El marido la increpa diciéndole:

- ¡Ahora ve tú a saber cuanto va a costar esa ventana!

El esposo se dirige a la casa, acompañado de la mujer, toca la puerta y una voz desde adentro le dice:

- Adelante... 

El hombre abre la puerta y mira que hay vidrio esparcido por toda la casa y una botella rota a un lado del salón. Un hombre elegantemente vestido, sentado en un sofá le dice:

- ¿Son ustedes los que han roto mi ventana? 

- Sí, lo sentimos mucho...

- Bueno, la verdad me han hecho un favor... Soy un GENIO que he estado atrapado en esa botella durante más de mil años, por lo que estoy dispuesto a conceder 3 deseos, pero como son dos, haremos lo siguiente: les voy a dar un deseo a cada uno y otro me lo guardo para mí...
- A ver, ¿qué deseas? - le dice al esposo.

- Quiero 1 millón de dólares al mes, por el resto de mi vida.

- Dalo por hecho, a partir de mañana comenzarás a recibirlo.
- ¿Y tú? - le dice a la esposa.

- Quiero tener una casa en cada país del mundo.

- Es lo menos que puedo hacer por ti, a partir de mañana te llegarán los títulos de propiedad de las casas. 

- Bueno ¿y usted que desea? - pregunta el esposo al genio.

- Miren, yo he estado atrapado en esa botella por más de mil años y en todo ese tiempo no he tenido sexo con ninguna mujer, por lo que mi deseo es acostarme con su esposa.

Se quedan mirando el uno al otro y, finalmente, el marido dice:

- Bueno, por 1 millón de dólares mensuales y todas esas casas, yo creo que podemos hacer una excepción ¿no crees? A mí no me importará.

El genio se lleva la esposa a la habitación principal y después de tener sexo salvaje por más de dos horas, le pregunta a la esposa:

- Por cierto, ¿qué edad tiene tu marido? 

- 35 ¿por qué?

 - ¡Porque parece mentira que a los 35 años, todavía existan gilipollas que creen que los GENIOS EXISTEN!








Pd. Enagás y REE definitivamente se han largao pa`rriba. Tienen que bajar un 4%  y pico para que me entren las órdenes. Pero el día 18, la gasista presenta resultados, ¿y si son malos?...pues caerá ,je,je,je. Vamos, digo yo...
¿Y las empresas yankees esas que tengo en el radar junto a las famosas P&G, Coca-cola , Pepsi Y J&J?...pues ná de ná... de momento, pero yo quiero entrar en USA, lo quiero aunque sea para ver si es verdad que allí todo es tan maravilloso como se predica en otros blogs y los dividendos crecen y crecen ...y vuelven a crecer.
Viendo que Iberdrola me ha pagado en julio de 2016 un dividendo a 0,0243 euros netos y este año otra vez a 0,0243, ¡joder los mismos decimales, vaya puta mierda!, ¿así cómo coño me voy a creer vuestras tablas mágicas , esas que suben y suben, si a mi me pagan lo mismo?..."Es que las tablas funcionan con empresas buenas no con la puta mierda que tenemos en España"...vale , eso te lo compro, pero ¡dilo, coño!...no me vendas que solo con ahorrar e invertir tus dividendos subirán, dime que además has de hacerlo en mercados serios como USA y UK...no en chichinabos como el Ibex.

Por eso sí quiero entrar de una jodida vez en el país del pato Donald...pero me da miedito....
Ya os he dicho que soy tan cagón que no me atrevo a dar el salto...y eso da pie a mi último chistecito (que creo que ya conté en alguna otra entrada...pero da igual).


Chistecito del día quintís

 La mujer le dice al marido señalando la casa de enfrente:

- Mira Los nuevos vecinos qué amorosos son. Él la besa, la acaricia, le hace mimos. ¿Por qué tú no haces lo mismo?

El esposo  responde:

- ¡ joder, pues porque casi no conozco a esa mujer! No soy tan atrevido.

62 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,
    Por mi experiencia en DeGiro, salvo que se cambie la configuración por defecto (que sé que se puede cambiar, pero no sé como, ni me quiero complicar. A lo mejor alguien se anima a explicarlo), tú tienes tus cuentas en euros. Te saldrá arriba a la derecha el importe que hayas ingresado por transferencia.
    Luego, seleccionas en el buscador el valor que quieres comprar. ¡¡ojo!! que del mismo valor, igual aparecen varios de distintos mercados. Ten claro qué valor es y en qué mercado lo quieres.
    Recomendación: hay una web que se llama investing, y te puedes montar tu cartera virtual, y ahí puedes ir mirando los datos de los valores, y así tener claro las "iniciales" que identifican el valor y el mercado dónde cotizan. (por ejemplo, si pones BAYER te puede salir BAYER en bolsa española, BAYER en bolsa alemana, BAYER en bolsa de EEUU, y vete tu a saber dónde mas cotiza la acción)
    Si operas en USA, te hace la conversión automática a dólares cuando hagas la compra. La comisión es relativamente baja si no operas mucho, y por eso no me complico la existencia con cuentas en moneda extranjera. Cuando recibas los dividendos, primero DeGiro te avisará con tiempo con el dividendo en dólares, y luego cuando lo cobres te hará la conversión automática en euros (con comisión, claro, pero ya te digo que para poca cosa no vale la pena complicarse)
    Además, ten en cuenta que la cotización $/€ es algo vivo, y no es la misma conversión si haces la compra a las 9 de la mañana que a las 3 de la tarde.

    Si quieres entrar en UK, te marearás un poco al principio porque las cotizaciones están en PENIQUES, y no en libras.
    La conversión en divisas a la hora de comprar y recibir dividendos es igual que en dólares.

    También puedes comprar en euros en Alemania, Francia, Italia, etc, etc... y también en España, como no.

    Las comisiones son diferentes según en qué país compres. en USA son muy baratas (creo que menos de un euro), en UK creo que son 4€ por compra venta, y en España, no recuerdo si 2€.

    Ya me dices si te puedeo resolver alguna duda mas. Yo no opero mucho, lo suficiente para cagarme en mis muelas y pensar en quemar la "Union Jack", y poco mas, pero algo he leído por ahí.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Asesorando a gurús de la bolsa desde 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kamarrada A.I., más o menos eso que has explicao, ya lo tenía claro (o casi claro). Mis dudas eran por si había algún nuevo cobro por ahí oculto, que te hiciera cagarte en estos supuestos brokers baratos (que igual no lo son tanto...recordemos que al año te clavan 2,5 euros por mercado donde estés invertido, excepto el español).

      O el rollo ese del autofix que no sé si hay que tenerlo activado, no, o yo que sé...

      Vamos que por lo que te leo, si no he entendido mal, y para los que hacemos pocas operaciones y de poco dinero, tú tienes tu dinero en la cuenta, en euros y compras lo que te interese y te olvidas de si está en dólares o en libras, o en onzas de chocolate...ellos te hacen el cambio y te clavan una pequeña comisión...y tú no has de activar ni autofix, ni cuenta en dólares, en libras, ni la madre que lo parió...¿no?.

      Yo algún día invertiré en USA...pero algún día, uno de estos, quizá mañana, quizá dentro de 3 meses, quizá dentro de 10 años...uno de estos je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Lo del autofix no tengo muy claro lo que es. Creo que es lo del cambio automático de divisas que te comentaba. A ver si tengo un rato esta tarde y te lo miro cierto.

      La comisión de mantenimiento, efectivametne es de 2,5€ al año por mercado en que operas salvo España. Me suena que este año lo cambiaron y creo recordar que en lugar de cobrarlo a final de año lo cobraban mes a mes; aunque no me he fijado si me lo están cobrando así o no.
      Como miraré lo del autofix, te confirmaré lo de los 2,5€ y como lo cobran.

      Yo DeGiro lo tengo mas que nada por probar y quitarme el gusanillo. No hago intención de traspasar los valores a otra entidad, que se vé que es de lo que la gente se quejaba, que te cobran el oro y el moro por hacerlo y antes no era así.

      Por lo demás, para comprar, vender y cobrar dividendos a mí me vale. Es una plataforma muy sencilla. Como no tengo ni idea de hacer puts ni calls de esos, y cuando compro lo hago con intención de que sea para toda la vida (o hasta que bajen tanto que valgan cero, como las carillion), tampoco sé como se ponen los stop loss esos. No sé si se puede hacer esas cosas ni cómo.

      Lo único que da cierta alegría es que los dividendos suelen ser varias veces al año, y generalmente cuando entras y te avisasn de los dividendos, te llevas una pequeña alegría. (pequeña, porque al invertir poco los dividendos son de risa, pero algo es algo)

      Si no comenta nadie con más idea hasta la tarde, entraré después de comer y te diré lo del autofix y la comisión.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Dándose cuenta de que no tiene ni idea de lo que tiene entre manos desde hace un rato.

      Eliminar
    3. Yo también quiero Degiro para lo que tú...para pequeñas compras porque por mucho que pueda sonarnos Coca-cola, no deja de estar en un país distinto del tuyo, con moneda distinta que a cada rato vale distinto con respecto al euro, leyes distintas, y tú no dejas de ser extranjero... etc, etc.

      Si la compro 10 veces a pequeños mordiscos, se convierte en una compra grande, pero es que sería , como dices tú, para siempre también. No entiendo a la gente con eso del riesgo broker y lo de los traspasos para cubrirte, ¿cubrirte de qué?, ¿de gloria?, je,je,je...

      Creo sinceramente que el emparanollamiento con esta cuestión es muy grande entre los pululadores por estos blogs...me parece a mi que lo de "comprar y mantener", es más de boquilla que otra cosa.

      Yo entiendo al que dice : "no entro en los brokers baratos porque no me fío, y prefiero pagar más", eso es perfectamente entendible,¿pero entrar en Degiro para luego traspasarlo a otro?...¿tanta comedura de tarro por unos míseros euros que te ahorres de comisión inicial?, pero si luego los vas a pagar al traspasar...Lo dicho mucho emparanollamiento y cuelgue de la gente.

      Yo si no me fiara de Degiro no entraba ni regalao...pero allá cada uno con su pasta.

      Muchos me leen pero no opinan, supongo que porque no les gusta lo que pongo, porque están cansados de ver como cuestiono todo lo que dicen (tablas mágicas, que la bolsa es la mejor inversión, que hay que ser un austero ahorrador, que hay que buscarse un 2º trabajo para aumentar tus ahorros, que no hay más camino que el que ellos predican...etc, etc)...

      Pues ya lo dije en entradas anteriores...de 50 blogs que hay ahí a la derecha , soy el único que va a contracorriente y no va a cambiar, y veo que tú y otros lectores, sois de los pocos que tenéis afinidad conmigo...No en todo (como tiene que ser), pero casi, je,je,je.

      Igual estoy maldito en esa secta que llaman comunidad...¿me acompañas al purgatorio?.

      Eliminar
    4. Buenas

      Con respecto a los 2.5€ por mercado: el supuesto "cobro mensual" no es tal cosa (no se han sabido explicar en su momento). Hasta el año pasado el cobro de dicha comisión se hacía "a posteriori", es decir, te la cobraban al final del año. Al final de 2016 yo tenía posiciones en USA (NYSE), UK y Suiza, y me cobraron 7.5€. Una vez terminó el mes de enero de 2017 me volvieron a cobrar otros 7.5€ por tener posiciones en esos tres mercados. No me han vuelto a cobrar nada más (por lo tanto, ahora te están cobrando el año por adelantado, ese es el cambio que ha habido).

      Este mes he comprado Gazprom en Alemania y a finales de mes o primeros de agosto me cobrarán los 2.5€ que corresponden a este año por operar en el mercado alemán.

      Hay que tener en cuenta que la comisión es por mercado, no por país, y que si en USA te compras cosas en NYSE y en NASDAQ te cobrarán 2.5€ por cada una.

      Saludos.

      Eliminar
    5. Hola Adrián de todos los valores yankees que tengo en seguimiento en mi éxcel, vi el otro día que el único que no cotizaba en NYSE era Kraft Heinz (Nasdaq), y me pregunté si me cobrarían esos 2,5 aparte por ser otro mercado, y veo que acabas de aclarar que así sería...

      Así que descarto Kraft y a otra cosa mariposa...Solo acciones de NYSE . Allí vi que venía otra Kraft pero vi que en mi excel cotizaba a cero todo el rato, y pasé de ella, ¿será por valores?.

      Otra preguntita para ti y para cualquiera que opere con Degiro, ¿estáis contentos con el broker, todo va ok?. Es que no me gustaría que se aplicara eso tan repetido mil veces de que "lo barato sale caro".

      Saludos

      Eliminar
    6. Por ahora va todo bien. Abrí la cuenta en noviembre pasado aprovechando una promoción de "hasta 1000€" en comisiones (te devolvían un máximo de 10€ al día durante 100 días) y pude hacer muchas micro-compras durante los primeros meses (incluidas unas hermosas Carillion de esas que han medio petado la semana pasada).

      Lo único que he hecho ha sido comprar, no he probado a retirar dinero de la cuenta. Las transferencias me tardan dos días en llegar (a través del banco, el sistema rápido solo lo he utilizado el día que abrí la cuenta).

      Una cosa que igual te echa para atrás es que tendrás que rellenar el modelo D6 todos los años (declaración de valores cotizados depositados en el extranjero). Es una tontería rellenarlo, viene bien explicado en la web del cazadividendos.

      Saludos

      Eliminar
    7. Hola Adrián, pues sí me echa para atrás ,¡pa qué nos vamos a engañar!, pero es que comprar a 0,50 euros de comisión frente a los 15 o 20 de los demás, buff.

      Si no es por eso no me acercaba a los Degiro estos ni aunque regalaran cerveza con cada compra.

      Saludos

      Eliminar
    8. Yo tengo degiro y a mi me va muy bien, si tengo alguna duda o problema porque no encuentro 1 accion por el mercado o cualquier cosa, les llamo y me resuelven al momento. Aguantaremos hasta que tengan comisiones peores, cubren hasta 20ks en holanda se supone...yo la otra cuenta que me a brire sera en InteractiveBrokers que cubren hasta 50 ks en libras,lo que pasa esque hay que meter minimo 10ks para abrir la cuenta y tiene mas papeleo. Al final que pinche un broker es un riesgo minimo y aunque pasara las cuentas suelen traspasarlas a otros, eso si, tiene que ser un putadon si nos pasa la averia.

      Atentamente ELNIÑOARRIBA

      Eliminar
    9. Hola El niñoarriba, eso son cuelgues de la gente, no va a quebrar, o como dices tú , si quiebra se traspasa a otro broker y asunto concluido...a mi lo que me da pereza es rellenar datos y me preocupa que no informen a Hacienda, ¿por qué?...¿qué esconden?... ceo que son los únicos que no lo hacen. No me gusta. <No veo seriedad ahí...¿y les dejamos nuestra pasta?...Normal que nos engatusen con los ridículos 0,50 que te cobran...es que si no es por esa comisión...son una puta mierda de broker.

      Saludos

      Eliminar
    10. Hola PP
      No informan a hacienda porque son holandeses de Holanda y no tienen ninguna obligacion con Montoro
      Todo broker extranjero hace lo mismo
      Yo llevo 2 años con Degiro y no tengo más que buenas palabras
      Las comisiones super competitivas, lo más barato del mercado. las ordenes entran en el momento, compro en USA, UK y Alemania, los camibos automaticos por una minima comision que ya quisieran otros brokers y si quiebra, las acciones etan depositados en otro banco asi que no habria problemas (en teoria).
      Animate que para minicompras es el mejor broker. Y gracias por tu blog, me lo paso pipa jajaja

      Eliminar
    11. Hola Anónimo, en mi trastorno bipo...tripolar, hoy estoy de bajona y ya paso de Degiro , de las acciones yankees y de la madre que las parió...
      No me compensa emocionalmente tener que andar de papeleo cada año en la declaración de la renta, por muy sencillo que digáis que es, solo por ahorrarme 14 euros, que me suelo fundir en una ronda de cervezas cada vez que salgo por ahí.
      Ni quiero dejarle ese marrón a mi mujer, en caso de que yo estuviera "chupando gladiolos". Quiero que todo el papeleo lo haga automaticamente mi broker (que pa eso lo cobra bien cobrao con cada comisión de compra-venta).

      Así que Degiro a tomar por culo...y me quedo con mi ING y puede que mire con buenos ojillos a Clictrade.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Hola PP, creo que es la primera vez que escribo por aquí y no, no es porque no guste lo que escribes, al contrario, en realidad es simple perrera que tiene uno, pero ahora que creo que puedo aportar algo me he lanzado al fin a comentar.

    Comprar en el extranjero no es dificil y hasta creo que te vas a alegrar, eso sí, hay muchas más opciones que aquí así que cuando empieces vas a quedarte sin liquidez en ná. Añadiendo algo a lo que ya se ha comentado por aquí asegurate de rellenar el Formulario W-8BEN (lo encuentras en "Informacion de cuenta"), para que solo te retengan en origen el 15% y lo puedas recuperar luego en el IRPF, tardas nada en hacerlo. En Gran Bretaña no retienen nada así que no hay que rellenar nada. En otros mercados no me he metido, ni tengo intención de hacerlo por el momento.

    Un saludo y sigue dando caña, se agradece un toque diferente de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, el W-8BEN ( a los fanáticos de Star Wars nos suena al nombre de algún robot como C3PO, o a algún jedi je,je,je), lo rellené (o eso creo) cuando me abrí la cuenta con 1 euro hace meses...pero no volví a entrar...así que igual el euro ya no está y hasta debo perras, je,je,e y el Wben Kenobi ese ha caducao... Gracias por el recordatorio.

      Tienes razón en eso de que como hay tantas empresas a elegir me quedaré sin pasta en un abrir y cerrar de ojos...

      Ya sabes que un tonto y su dinero no andan mucho tiempo juntos.

      Saludos (y pásate más por aquí, la puerta está abierta)

      Eliminar
  3. Buenas,

    Yo solo tengo el broker de ING y con algunas acciones extranjeras. Se que con Degiro saldría todo mas barato pero me siento cómodo teniendo las acciones en un broker que comunica a hacienda los dividendos y demás, un pelín vago si que soy. Me digo q por unos euros de diferencia para unas acciones q van a estar conmigo muchossss años, no me merece la pena andar de "trajines"

    Sobre Enagas y REE. El gran Gregorio (para mí más grande que Paramés y cia) comenta que Enagas tiene pinta de que Enagas podría bajar de 23 y REE de 18.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no es que ING sea precisamente el mejor ejemplo, por los fallos de cuelgue de servidor que tienen a menudo, y además 20 pavos es un dineral...pero tienes razón de que te evitas de muchos problemas con ellos del tema Hacienda y porque parecen más fiables que Degiro...pero 20 eurazos...es mucha pasta.

      A ver si Gregorio tiene razón y me entran mis órdenes que esas sí están en ING, y mi monedero sí está al día y bien informado a Hacienda.

      Saludos

      Eliminar
  4. hola a todos.
    yo también estoy pensando comprar en los usa y trincar algo de ibm, sectores que aquí en españa casi no tenemos.Tengo cuenta en de giro pero la tengo para una pequeña cartera value. yo soy como carlos L. Para ahorrarme follones por unos euros de mas las compro en ing y ellos se encargan de todo y vamos me gusta mas ver a todo el rebaño junto jaja!!!.
    averigua pp cuanto cuesta traspasar un valor desde degiro a otro broker.
    Proximo objetivo comprar inditex antes que se escape por enésima vez y estoy mirando de reojo a MERLIN y a ZARDOYA.
    SALUDOS desde Africa subsahariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p...es que como dice el Kamarrada A.I. y yo coincido totalmente...nuestra intención si trincamos algo, bien sea con Degiro o con cualquier otro broker, es tenerlas para siempre o venderlas cuando lo creamos necesario. Aquí nadie habla de traspasar a otro broker...Eso es paranoia de que Degiro vaya a petar, o se lleven nuestras acciones a la luna...También ING cubre solo 20k y no veo a la gente con tanto susto.

      Aún así te comprendo perfectamente porque algo que suena a lowcost se suele asociar con mala calidad...y de ahí las dudas que genera... y más con el rollo de uqe no informan a Hacienda ¿de qué van?, ¿tanto cuesta?...eso sí mosquea bastante¡pa qué nos vamos a engañar!.
      Pero sí te digo que si me decido a entra con ellos es para siempre...no para andar de trasvases entre brokers....para eso mejor no entro y ya está.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas tardes,
      Anónimo Primero al habla,

      No me ha dado tiempo para mirar lo prometido en DeGiro, que estoy superliao con las declaraciones trimestrales. Ahora estoy en mi minuto de descanso antes de otro "arranque".

      Solo comentar que:
      1)Efectivametne, por lo que se ve (y me pasó a mi) DeGiro no comunica nada a la AEAT.
      2) Es "necesario" hacer la declaración D-6 a final de año. (Caza dividendos lo explica de cine en su blog, al igual que lo del modelo 720 pero solo obligatorio si la cartera es de mas de 50.000€)
      3) Para hacer el D-6 hay que pedir un resumen a DeGiro que luego sirve para la renta, ya que allí si que salen todas las operaciones y dividendos y retenciones

      ¿Sale a cuenta complicarse con esto por la reducción en las comisiones? Depende de cada uno. En mi caso que hago operaciones muy pequeñas, y que como hobby, no me importa estar pendiente de ello, pues sí.
      Pero el día que me canse, lo vendo todo y a otra cosa mariposa.

      También se puede considerar que se trata de diversificar, broker, moneda, depositario, etc... y que eso conlleva cierto esfuerzo.

      El único miedo es no poder llegar a todo, o que al llevar el tema en "secreto", le pase a uno algo y se quede la cuetna en DeGiro en el limbo y sin poder atender las obligaciones fiscales.

      Todo es sopesarlo y valorar.

      OS dejo, que tengo todavía un montón de trabajo.
      Hasta mañana.

      Atentametne,
      Kamarrada A.I.
      (segunda versión, que la primera se me ha borrao nosecomo y me ha dado pereza volverla a escribir)

      Eliminar
    3. ¿Y clictrade?...creo que es español,por tanto cubre 100000 euros, y algo más serio pues es un chivato con Hacienda que se lo cuenta tó, je,je,je...y creo que ronda los 15 euros de comisión, ¿no?, es que lo he dicho así de memoria y mi memoria es como la de un pez.

      pero me toca mucho los güevos el D6 (¿eso que es un citröen Dyane 6?),el 720 y la madre que lo parió.

      Y lo que dices tú kamarrada, ¿y si me pasara algo?, ¿le dejo el marrón de rellenar formularios a mi mujer o mi hija por ahorrarme unos euros de mierda?...Joder , es que en eso no he pensado...

      y ya puesto a emporcular más con Degiro (o Selfbank) tienes que prestar tus acciones...mal rollo.

      No sé...a ver qué dice la gente , pero veo que las dudas con lo low cost ...es por algo...¿Lo barato sale caro?

      Eliminar
  5. En mi opinión me parece que estáis confundidos, el fogain solo cubre lo depositado en cuentas ya sea en seguro ING o BBVA, pero una vez que compremos las acciones ya no nos cubre nadie. Otro que está liado con los trimestrales, sociedades y cuentas anuales, que julio me queda. Voy a hablar con Montoro y lo ponga en otro mes. Je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fco. Javier if, es que eso del cubrimiento (a mi me suena a algo sexual), son paranoias y cuelgues que se leen en la sect...digoooo en la comunidad.

      Como quebrara el sistema...íbamos a tener que ir a reclamar al maestro armero.

      Saludos

      Eliminar
  6. A ver yo tengo selfbank y para acciones patrias va superbien. Eludo la Comisión de mantenimiento con préstamo de acciones por 5000 y ala! La verdad es q nunca se han prestado hasta ahora. Tengo puesto el tipo más alto de prestamo y bien.
    Me abrí una cuenta en Degiro hace casi 2 años, tengo 100 euros pero no la he utilizado. Me da pereza el papeleo de hacienda y ademas aún tengo candidatas aquí, ebro, merlin y por supuesto inditex... cn lo cual no sé.
    Cm a mi este mundo no me apasiona pues soy una inversora vaga.

    Ya sé, diversificar en mercados, monedas... Y todo eso, pero supone una complicación y para poco dinero no se si merece la pena.
    Así q se momento sigo en suelo patrio, q aún tengo q aumentar algunas posiciones (Ree y Gas) y abrir otras.

    Pero estoy sperando q compre PP!!!

    Por cierto intento q alguno de mis hijos se interese por este tema y me echen una mano... y nothing!!! Son unos cazurros!!!

    Saludo amigos.
    Concha. Asandome en Sevilla.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, si es que coincidimos...la afinidad que tenemos tú y yo...¿seguro que no nos conocemos?, igual somos familia, je,je,je.

      Todo el rollo este de invertir SÍ o SÍ fuera, es un mantra que repiten los de la sect...digooo comunidad, de forma tan cansina, que de tanto oírlo te hace pensar que tu monedero patrio es una puta mierda...

      Joder que dan una mierda de dividendos...pero eso no lo dicen. Claro, con precios de 2012 o antes, como tienen ellos, pues sí dan algo decente, pero ahora están a PER 30, joder, vas a sacar como mucho un 3%, en las gordas y famosas que todos queremos (las exóticas...que inviertan ellos). Y si invertimos es con precios de ahora , no del 2012...¿más adelante si se produce ese cacareado bajón?...pues puede que sí, ¿pero ahora?.

      Como tú dices pa tan poco dinero, no merece la pena (digan lo que digan los sectarios), y yo también me quedo en Españistán...Anda que no me quedan perras que meter en mis cachorros. ¡pero si mi mayor posición es BME con unos 5000 pavos!

      Saludos...aquí también estamos a 40º a la sombra.

      Eliminar
  7. Pues yo sigo con el Ibex xq no quiero líos ,para fuera fondos value internacional.
    Respeto a la compras ,como me quema el dinero compre Enagas un poco por encima de mi precio medio y q no me gusta ,pero se complicó mi 2 regla y es q rpd sea mayor del 4%neto y me paso como a ti pp.
    Q fue comprar y bajar .
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que coincidimos Jose Mª, de momento acciones patrias y el gusanillo internacional lo matamos con fondos de autor (tengo 3 internacionales)

      Yo con la única que me salí de la regla del 4% de dividendos fue con ACS, y todo por otra de las reglitas de los cojones que no hacen más y más que repetirte los apóstoles de la comunidad, je,je,je...¡que hay que diversificar en mil sectores! y yo de constructora no tenía nada. Pero ACS da una puta mierda...al estilo de las yankees.

      Saludos

      Eliminar
  8. Le aviso muy seriamente de que trate con respeto el noble y nada sencillo arte de pulular. Que no se repita ese tonillo con el que adjetiva como "pululantes" a "cuatro mindundis aspirantes a cuñaos que escriben por ahí"... ;-)

    ResponderEliminar
  9. Y ahora en serio de verdad. Se pierde muchísimas grandísimas empresas por no comprar afuera. Los miedos que tiene son los que hemos tenido todos, y se curan... atreviéndose. Al principio con poco dinero, que se trata de aprender no de suicidarse.

    Para evitarse rollos con hacienda (siempre pendientes de esquilmarnos nuestros escasos ahorrillos) busque países con retención menor o igual a España. Que yo haya utilizado: EE.UU., Reino Unido y Holanda. Con ello conseguirá que le devuelvan en su declaración de IRPF la doble retención que haya sufrido en el extranjero, sin ningún trámite más.

    Por el cambio de divisa no me preocupo. Un día está más alto y otro más bajo. Creo que para el poco importe que manejo y el muy largo plazo que pienso mantener las acciones, al final dará más o menos igual.

    Sobre brokers, estoy de acuerdo. Para comprar y mantener y con importes pequeños no hay que liarse con más brokers. Yo utilizo ING y aunque cada compra son 20€ (aprox.) de comisión, dado que hago pocas compras en realidad apenas me impacta. Evito líos.

    También abrí cuenta en DeGiro ya que estaba de moda en la "comunidad". Al final lo único que hice fue comprar un ETF de REIT de EE.UU. de Vanguard, que no está disponible en ING ni en Renta 4. Voy metiendo una pequeña cantidad cada trimestre y como las comisiones son bajas, me compensa. Pero nada más, y no tengo pensado hacer nada más con DeGiro salvo que me interese algo que no esté disponible en ING y R4.

    Por último sobre precios de compra. Yo también ando con poca liquidez y ahorro. Los precios objetivos los fijo ahora (tras varias cagadas) en la media móvil de 200 semanas. La idea la tomé del blog de eldividendo. Es un precio exigente, pero desde que lo aplico no he hecho ni una compra "mala". Tengo algunos precios medios de antes de usar esa regla, como por ejemplo BBVA a 9,5€... ¡en qué estaría pensando!... pero ¡nunca mais!

    Bonus track: para esa liquidez que está "parada", yo la estoy empezando a menear con venta de opciones put. Eso sí, alineadas con nuestra estrategia de largo plazo orientada a dividendos. Es un rollo complejo de entender al principio, pero una vez probado es una buena forma de sacar un jugoso pellizco extra a nuestros ahorros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pululante, ¿y qué mayor cuñao que yo que escribo de temas en los que no tengo ni puta idea?...Eso sí, cuando luego me leéis o contribuís con vuestros comentarios..es por que el cuñadismo es contagioso, je,je,je.

      Yo ya tengo claro, después de leeros (o eso creo...mañana cambiaré de opinión seguro), que Degiro a tomar por culo...no interesa comerse el tarro por ahorrarse unos míseros euros de comisión...

      Y aunque a mi me gustaba la opción (y me sigue gustando...trastorno tripolar, ya sabes, je,je,je) de hacer comprillas de 200 euros para gastarme 1500 o 1600 pavos....mejor y creo que más sensato es hacer una sola compra por ese importe en Clictrade (15$ de comisión9 que supondría un 1% de comisión...que no es ná...y me evito problemas de papeleo con Hacienda (y se los evito a mis herederos, en caso de que yo falte...aunque he decidido que viviré hasta los 120 años o así ,je,je,je).

      Eso de las puts...me suena a esos bares de luces rojas que hay por esas carreteras de Dios.

      Saludos.



      PD...con lo colgao que estoy, mañana me parecerá buena idea otra vez lo de las mini compras con Degiro

      Eliminar
    2. Buenos días,
      Anónimo Primero al habla,
      mientras arranca mi "máquina XP" os estoy leyendo y poco mas o menos coincido con todos.

      Al respecto de los puts, mira que me he leído cosas pero sigo sin acabar de tirarme al río.
      Igual que con las criptodivisas esas.

      Creo que el Farmacéutico prometió un post al respecto, pero si alguien sabe algún sitio donde lo expliquen de forma clara, sin de repente pasar a hablar de los estraiks como si todos supiéramos de qué se está hablando, le agradecería que lo indicase.

      Y si hay algún sitio donde además diga no sólo lo que es, sino cómo se hace paso a paso, en las diversas plataformas (DeGiro, ING, etc...) entonces ya sería la bomba.

      Yo es que de natural soy cazurro y me cuesta barbaridad todos estos temas novedosos con conceptos en inglés que me suenan mas bien a chino.

      Pero como soy curioso, allá que voy a meter la zarpa a tó lo que se menea, hasta que me pille todos los deos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Metiendo la nariz donde no le llaman desde 2009

      Eliminar
    3. En el blog de "Olvídate de tu cerdito..." hicieron un artículo muy bueno que explicaba cómo era eso de las meretrices digoooo puts. Incluso me dije...pues no parece difícil...pero luego pensé "Quita, quita"

      Eliminar
  10. Hola PP,

    Jajaja muy bueno el chiste de la boda! Confieso que empiezo tus artículos al revés, y seguro que no soy el único.
    Tiene bastante lógica lo que comentas de los tipos de interés, especialmente respecto a acciones de dividendos próximas a los bonos, tipo REITS y utilities. Suponiendo que aumenten hasta ponerse al 4% ¿Sería mejor cobrar un cupón garantizado de un bono? Mmmmh depende. Pero bueno falta mucho para eso, ya veremos cómo evoluciona la cosa.

    Respecto a los gurús me has recordado una anécdota de un amigo periodista. Un día tomando algo en un bar otro compañero se fijó en el horóscopo de su periódico y le dijo que le parecía muy bueno ¿Quien lo escribe? Preguntó.
    -Suele tocarle al último que llega a la redacción, así que yo no me fiaría mucho.

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja , es que e mis entradas solo valen los chistes y alguna fotito de esas que pongo...por cierto nadie ha comentado que hoy he puesto unas mu chulas. Una preciosa escalera de hierro galvanizado y una tumbona de tubos de acero y lona gruesa ideal para piscina y playa...las encontraréis en la sección de ferretería y tiempo libre de Carrefour.

      Eliminar
  11. Y además que hemos derivado la entrada de hoy en Degiro sí...Degiro no...Los gurús nos dicen que nos estemos quietos, je,je,je.

    Así que a ahorrar, que viene el bajón...una vez más (algún día acertarán, y nos dirán con tó su cuajo: "Os lo dije")

    Releer la entrada:
    -El Oráculo de Omaha tiene en liquidez 100000 millones de $
    -El oráculo de Ferrol dice "Europa nos ha echado"
    -El oráculo de Plasencia os dice "Quietos paraos, gastaros la pasta en cervezas y juergas...digoooo ahorrar lo que podáis, que vienen curvas"

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé como todos, B&H en España y miedo a salir fuera. Ahora mismo sigo con el B&H con empresas nacionales, y estoy usando fondos de inversión para salir al extranjero. Así me evito todos los líos de brokers, formularios, etc. pero accedo a todas las empresas internacionales.

    Por otra parte, respecto a la esperada caída, el otro día leí que desde 2013, cuando ya se decía que USA iba a bajar porque estaba muy cara, la bolsa americana ha subido un 80%. Eso implica que alguien que se quedara en liquidez para esperar la caída tendría que ver una bajada de más del 40% para poder comprar a los Mismos precios. Yo prefiero no preocuparme por el mercado, seguir con mis compras temporales y que pase lo que tenga que pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Opinatron pues igual que yo que tengo en nómina al Oráculo de Ferrol, je,je,je...

      Y precisamente al ferrolano y a mis otros dos fondos (los de Metagestión) les estoy metiendo unas perrilas todos los meses el mismo día...haga lo que haga el mercado.

      Ya veremos en el futuro si esa forma de operar con los fondos me da un rendimiento satisfactorio.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hoy como se preveía (que pa eso soy un gurú de los más notables de este país...) Enagás ha empezao con bajada, hasta que ha publicado los resultados trimestrales y parece que han gustao (un +26%) y ya están otra vez casi en 24 pavos.

    Llegaron a ponerse a 23,65 y he visto en otros foros que la gente ha comprao por ese valor más o menos, pues es un gran precio. Pero yo cabezón sigo con mi orden demasiado optimista de 23, que no entrará ni mañana, ni pasao, ni al otro.

    ¿Debería de cambiar la orden?...pues seguro que sí, pero como tengo "cabeza pa dos pescuezos", sigo en mi erre que erre y no cambio la orden...Y mira que a 23,70 es un precio cojonudo que mejora el mio (24,48), y que da un güevo de dividendos (sobre un 6%)...pero fue mi apuesta, y moriré con ella...O eso creo, ya sabéis que pa volatilidad, la de mi cerebro...ríete de la volatibilidad del mercado.

    Y con REE misma situación..hoy ha abierto a unos buenos 18,19 euros que mejorarían mis pésimos 18,79 , pero sigo casado con la orden a 17,50 que igual no llega nunca.

    Bueno, digamos que es como unas putas...digoooo puts, en el que tengo comprometido el dinero de las órdenes hasta septiembre.

    Pero han de bajar mucho aún...un 4 y pico %

    ResponderEliminar
  14. Amigo PP como veo q estas hecho un auténtico gurú una preguntita por 1000 points:
    Q diferencia hay entre comprar acciones de la misma compañía en un mercado u otro?
    Por ejemplo si compras Bayer en el mercado español la tributación cm va?
    En serio, el tema me interesa xq algunas de esas empresas maravillosas q todos recomiendan cotizan en diferentes mercados y no sé, puestos a co prarlas q diferencia habrá con respecto al papeleo, ya sabes, el modelo D6 y eso..

    Bueno ahí queda eso para los expertos.

    Por cierto me estoy planteando ENG a 23.3 mejoraria algo mi precio y da una pasta en divis.

    Saludos. Concha.

    ResponderEliminar
  15. Buenas Concha, te contesto yo y por solo 500 points (soy un gurú low cost).

    Da igual donde las compres, si la empresa tiene domicilio fiscal en otro país tributarás primero en origen y luego en destino. En el caso de Bayer, compres aquí o en Alemania, Frau Merkel se queda con su comisión (26.nosecuanto% creo que es) y luego, de lo que te llega aquí el Sr. Montoro toma su 19%.

    El problema de comprar Bayer en España es que tiene muy poco volumen y si metes la orden a mercado se te puede desviar el precio "bastante" con respecto a la cotización que marque en ese momento y también te puede pasar que te entre la orden fraccionada a más de un precio.

    Con respecto al modelo D6, no es el mercado en el que hayas comprado las acciones lo que te obliga a presentarlo sino el lugar donde estén depositadas las mismas. Por ejemplo, si compras Coca-Cola en la bolsa de NY a través de ING Direct tendrás tus cocacolas guardaditas en España y no tendrás que presentarlo; en cambio, si "trincas" enagases con Degiro sí tendrás que presentarlo porque estarán depositadas en otro país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adrian por tu respuesta low cost...
      Si no entiendo mal el tema del modelo D6 afecta exclusivamente a la localización del broker, ie: si es o no español, mientras que la tributacion de los divis al pais de donde sea la empresa.
      Y entiendo que el modelo 720 afecta solo a la localizacion de las empresas independientemente del broker (para mas de 50K)

      La verdad es que para pequeñas cantidades empiezo a pensar que no merece mucho la pena invertir fuera, el papeleo, la doble retención...
      Y en cuanto a DeGiro pues más papeleo todavía.

      En fin, a ver si convenzo a alguno de mis hijos para que se ponga las pilas en estos rollos, que por ahora lo llevo mal, no quieren saber nada de esto, de hecho me tengo que apañar yo sola con todos los tramites, declaración IRPF incluida.

      Y como soy la más torpe del mundo para rellenar un impreso, pues se me junta el hambre con las ganas de comer.
      Recuerdo que cuando yo estudiaba los impresos de matricula habia que rellenarlos a mano, claro, y directamente me compraba dos sobres, porque de antemano sabia que uno lo estropeaba seguro!

      Supongo que con esto me pasará como con la fontanería, que por mucho que lo odie no me quedará más remedio que meterle mano. Y te juro que arreglar una cisterna que gotea es un autentico coñazo, y una zapatilla de un grifo pa que te voy a decir. Pero si llamas al fontanero... te cobra una pasta y te dice que grifo nuevo ó cisterna nueva...
      - Oiga, pero si yo soy vieja, que pasa ahora, que por un pequeño fallo lo viejo a la basura?
      Y eso que nos quieren tener trabajando hasta los 70...

      Me estoy desviando, está claro.
      Muchas gracias por tu aclaración y saludos a todos. Concha.

      Eliminar
    2. Pues menos mal que te ha contestado Adrián porque yo de eso, que preguntabas, nasti de plasti, que decíamos los carrozas ochenteros. Vaaaleee os tengo que confesar que igual , el mejor inversor de la historia, no soy...pero casi.

      Del tema de Degiro, a cada día que pasa le tengo menos ganas de operar con ellos. ¿Teniendo Clictrade, Selfbank, ING...merece la pena papeleos ni mierdas por 15 euros de diferencia en cada compra?...ni que estuviera comprando cada mes...

      Pero si yo 15 euros me los gasto en cualquier gilipollez y ahí no miro tanto el céntimo...

      Y no solo que tengas tú que rellenar lo de Hacienda y el D6 y la madre que lo parió con Degiro, sino que a eso hay que sumarle que cada año te cobran una comisión de 2,5 pavos.

      Paso de ellos, no me merece la pena.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hola de nuevo
      Sobre el 720 no tengo experiencia directa porque por desgracia me pilla un poco lejos lo de los 50k€ (todo se andará) pero, al igual que el D6 afecta a cuentas que estén depositadas fuera de España.

      Si tienes acciones de Coca-cola por valor de 51k€ depositadas en un broker español no tienes que declarar nada, y si tienes 51k€ de Enagás en Degiro sí tendrías que presentar el 720 además del D6.

      Una cosa que no aclaré antes es que en el D6 solo tienes que declarar los valores cotizados depositados en el extranjero a fecha 31 de diciembre, ignorando el efectivo líquido que tengas en esa misma cuenta. Si el montante total (valor acciones + liquidez) superase los 50k€ entonces tendrías que presentar también el 720.

      Todo esto viene muy bien explicado en la web del cazadividendos:
      http://www.cazadividendos.com/d-6-declaracion-inversion-espanola-exterior-valores-negociables-extranjero/

      Para cumplimentar estos impresos hay que descargarse el programa Aforix; metes los datos que correspondan y luego ya lo puedes presentar telemáticamente o generar un PDF, imprimirlo y enviarlo por correo o entregarlo en persona. Échale un vistazo y verás que la cosa es menos complicada de lo que pueda parecer:

      https://sede.comercio.gob.es/es-ES/procedimientos/ayuda/Paginas/pagAyudaFormulariosInversionesExteriores.aspx

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      buenos días P.P. y compañía.

      Siii, pero...
      ¿y lo cómodo que es para hacer pequeñas compras???
      200 euretes en acciones usa, con una comisión de 0.5€, vas comprando poco a poco, buscando los mejores precios...
      Si hicieras lo mismo con otras, tendrías que comprar más cantidad cada vez (no es lo mismo 15 o 20€ de comisión por compra, que 0,5€) y el riesgo de cagarla en el precio esa vez es mayor.

      Puedes utilizar el "efecto PP", hacer una compra pequeña primero, y luego mas sucesivas conforme vaya bajando el precio.
      En cuatro perras tienes tu posición.

      Y luego cobrarás dividendos prácticamente cada trimestre (según que acciones compres) con lo que los 2,5€ anuales de comisión por mercado (no por acciones) lo pagarás sin darte cuenta con los dividendos.

      ING
      ***
      1 compra x 2.000€ USA, comisión 20$~17.5€. Posible efecto PP
      Obligación compra/venta semestral para evitar gastos custodia (imagino que independientemente del mercado, valdrá cualquier operación)
      No hay que hacer D-6
      Hay que hacer W8-BEN

      DeGiro
      ******
      No es preciso comprar toda la posición de golpe.
      10 compras x 200€; comisión 10x0.5=5€
      Diluyes efecto PP
      comisión anual 2,5€
      aprovechar oportunidades aunque no se tenga liquidez.
      Hay que hacer D-6
      Hay que hacer W8-BEN (es muy sencillo)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Sembrando dudas en las decisiones de los Gurús desde 2017

      Nota: no estoy recomendado DeGiro ni nada, simplemente es por tocar un poco las narices a P.P., a ver si vuelve a cambiar de opinión un par de veces hoy. Con cariño.

      Eliminar
    5. ¡Cómo sabes llevarme al huerto...zalamero!

      Venga vuelvo a cambiar de opinión...
      ¡Viva Degiro!


      Pd...me sigue dando mucha pereza el puto papeleo, por muy sencillo que sea...rellenar la declaración de la renta a mano cuando tenga 10 valores distintos de Yankilandia...es un puto coñazo.(Yo soy de los de confirmar el borrador)

      ¡Que se joda Degiro!

      Eliminar
  16. ¿Quién dice que no invertimos en Guirilandia?...pues resulta que soy "dueño" de Teekay, empresa americana de transporte marítimo de Gas licuado y otras mercancías, y que cotiza en NYSE...

    Y resulta que soy dueño por partida doble...ya que la llevo tanto en Cobas como en azValor Internacional. Y según parece mis dos esbirros se acusan de que se copian unos a otros...¡Coño como nosotros que llevamos todos las mismas empresas! ,je,je,je.

    http://www.elconfidencial.com/mercados/2017-07-19/azvalor-cobas-parames-teekay-transporte-maritimo-eeuu_1414581/


    Por otro lado, hablan de una contraopa de Aena a nuestra Abertis...eso supondría más dinero del que ofrecen los come-espaguetis de Atlantia...

    Veremos en qué acaba la cosa, pero entre unos y otros me quieren joder uno de mis cachorros...Bueno, si me la quitan que sea por el máximo dinero posible...hala, sigan pujando.

    ResponderEliminar
  17. ¿Queréis acojonaros de verdad?

    Leed el siguiente enlace...uno más que nos advierte del futuro incierto y jodido que nos espera a los españoles.

    http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-19/pensiones-revalorizacion-futuro-sistema-deficit-natixis_1417399/

    ¿Otros asustaviejas?, ¿son noticias puestas deliberadamente para que contratemos algún plan de pensiones, algún fondo?...No lo sé, sinceramente pues todos los días salen noticias como esta, pero nos lo están diciendo por activa y por pasiva...

    Hay un párrafo que me asusta especialmente y que confirma mis miedos y neuras que siempre suelto por aquí...de que nos van a joder a los que tengamos rentas con algún tipo de superimpuesto especial por tener la desfachatez de ser "ricos" y tener unos ahorrillos

    "La gestora sitúa España como el país desarrollado con mayor desigualdad. Aunque no es el país con menor renta per cápita, su reparto es muy dispar entre las diferentes capas sociales, lo que afecta a la igualdad. Este conjunto de factores obligará a España a ser un país muy solidario en el futuro para evitar problemas de pobreza entre los jubilados y también a contar con muchos recursos públicos para financiarlo".

    Pues eso que tendremos que ser muy solidarios con el resto...Siiií, esos mismos que ahora se están puliendo todo su sueldo a manos llenas y piensa que tú eres un pringao por pensar en el futuro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Ah! pero,¿ya está?, ¿ya no seguís insistiendo en si Degiro sí, si Degiro no?...Pues yo voy a seguir dando un poco el coñazo, con el objetivo de mantener viva la entrada y para darme la razón a mi mismo, de que coger un broker que genera tantas dudas por unos míseros 15 euros, es una gilipollez como un castillo.

    Ojo, una gilipollez para mi forma de actuar, no hablo de vosotros...

    Me explico:

    Me estoy comiendo la sesera por elegir un broker para posibles compras de acciones yankees, lo más barato posible, pero que me tenga todo el papeleo en regla, porque yo soy vago de cojones, y aunque ví los enlaces de Cazadividendos que dejó ayer Adrián, en el que se explica cómo rellenar el D-6, y como presentarlo cada año vía telemática o por correo...Y no es difícil...Pero es un engorro...un engorro de cojones que hay que hacer cada año que tengas esas acciones, ¡Amos andaaaa!

    Y encima como los de Degiro no informan a Hacienda, tienes que meter tú los datos a mano en la declaración....¡Sacrilegio!...¡yo que soy de confirmar el borrador trabajando lo mínimo posible!.

    Pero encima , lo más grave, es que ya os he contao que mi familia pasa de todo este rollo de las inversiones (no son tan frikis como los que pululamos por aquí, je,je,je)...¿Y si me pasara algo?, ¿le dejo a mi mujer el marrón de estar al día con estas mierdas (nunca ha rellenado rentas , ni certificados de ninguna clase...que pa eso estoy yo)?...Joder pero si ING te lo deja todo mascadito, ¿por qué voy a hacerle esa putada a mis herederos?.

    Pero ahora viene la más gorda y que confirma la imbecilidad de este debate interno que tengo conmigo mismo...

    Elegí los fondos esos de autor (4) que tengo, precisamente por la comodidad de que tú no haces nada...solo les das las perras y ellos solos se las gastan, je,je,je...Son productos perfectos para los vagos como yo que pasan de complicaciones...¡Coño lo mismo que quiero con mis acciones de buy&hold (recordad: comprar y mantener...y olvidarse)!...¿Y me voy a complicar la vida con Degiro por 15 euros de mierda?...

    Vamos a ver por mi vagancia, cuántas perras les doy a mis esbirros CADA AÑO:

    Al oráculo de Ferrol. de momento,así a ojo y por encima, 54 eurazos anuales Y SUBIENDO

    A los de azValor : 105 EURAZOS ANUALES (A-N-U-A-L-E-S)

    Y por último los de Metagestión: 142 eurazos anuales y subiendo...

    osea , vamos a ver si me aclaro, no me gusta currar y asumo 300 pavos al año que vuelan sí o sí, y subiendo y subiendo porque cada mes invierto 240 euros más en ellos (aparte de la posible revalorización), ¿y me como el tarro por 15 cochinos euros si elijo Clictrade?, ¿25 si lo hago con ING?, ¿estoy tonto, o qué? (no respondáis a esta última pregunta).

    Con el dinero que llevo en fondos me da para unas 10 compras de las que suelo hacer. Eso hubieran supuesto unos 150 euros con Clictrade en 10 empresas yankees UNA SOLA VEZ...y a mis esbirros les doy el doble CADA AÑO...Y SUBIENDO. Y con ninguno de los dos (fondos o acciones) tendría que mover un dedo, como a mi me gusta

    Definitivamente estoy gilipollas del tó.

    ¡Hala, rebatirme este mensaje!, je,je,je.


    PD...Recordad el título de la entrada...los que saben (¿?) dicen que hay que esperar en liquidez que viene una corrección. Pero ayer mismo At&t e IBM tocaron mínimo anual (y las dos están a PER bajos para lo que se estila en yankilandia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y General Electric (RPD sobre 3.6%) y Archer Daniels Midland tb están a tiro, a mi entender.

      En breve compraré General Electric en ING, 20 pavos para que me hagan todo durante toda la vida (espero vivir mucho y me cuesta un mundo vender) creo que es un precio asumible.


      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Carlos, GE la tengo yo también en mi radar junto a las otras clásicas...
      Archer Daniels...ni idea (no me peguéis), solo sé que es una empresa agrícola (lo vi el otro día en Google así por encima), supongo que grande de cojones, como todo lo yankee.

      ¿Para eso hago yo las entradas?, ¿para que te las pases por el forro?...¿ Vas a comprar ya y los gurús dicen "quieto pisha"?, je,je,je.

      Aquí, entre tú y yo, ahora que nadie nos oye...Compra lo que creas conveniente y manda a tomar por culo al gurú que te diga lo contrario

      Y en ING, bien, eres de los míos...comeduras de tarro cero.

      Saludos

      Eliminar
  19. Hola PP. En mi opinión para ti no es aconsejable de giro. Los buy and hold puros como tu no venden nunca, y antes de que te des cuenta has superado los 20k de garantía que cubre. Tu mismo ya habrás pasado los 20k de garantía del bróker naranja.
    Ahora, para vender puts pocas opciones más hay. Creo que este y renta 4. O para comprar algún etf indexado (parece que entiendo de lo que hablo)
    Una opción es self bank. A partir de 5000 no cobran comisión de custodia, y si eres de Ocu, el primer año tampoco.
    Yo uso de giro para venta de puts, y alguna compra especulativa, pero no quiero pasarme de dinero metido dentro. No informan a hacienda, pero en la web te avisan y te descargas toda la información y super completa. Serás un vago, pero dependiendo de tus circunstancias puede que te devuelvan todo lo retenido. A mi este año por anotar en el borrador lo de de giro me devolvieron 200 leuros más.
    Se puede ser flojo, pero igual que estas al día en cosas de bolsa, a la hora de la declaración, modifica un dato y ya está, y si te devuelven pues mejor que mejor.
    PD. Buenas fotos esas de las estructuras tubulares

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9...mi decisión final va a ser Clicktrade. Ya he solicitado información y esta tarde completo el proceso de apertura de cuenta. es perfecta para mi, permite dos titulares, garantía Fogain 100K, aunque a mi esto siempre me la ha pelado, como me la pela que con ING sea solo 20k...
      Pero mi vagancia, y no querer dejar marrones futuros a mis herederos pueden más que las bajas comisiones de Degiro.

      Oye que aunque sea un flojo, sí que compruebo los datos del borrador...ten en cuenta que hay cosas que no incluyen...como los 15 euros (¡qué dineral!) que dan en Extremadura por hijo en edad escolar para libros...o cuotas sindicales (yo no tengo, son un engañabobos) y esas cosas. Lo que veo mal lo rectifico y punto...

      Por cierto, que no lo había calculado hasta hoy al hacer el comentario anterior...¡y me tiro de los pelos...por capullo!.

      Dentro de muy poquito tiempo la "factura" a mis esbirros de los fondos ascenderá a unos 360 euros...30 euros al mes, ¡qué barbaridad!.

      Muy bien lo tendrán que hacer para seguir con ellos...pero que muy bien. Démosle tiempo al tiempo. Pero de momento tanto azValor como Cobas la están cagando pero a base de bien.
      Metagestíon sí se está ganando sus casi 150 euros anuales pues, en un año me hacen ganar unos 1020 euros brutos.

      ya veremos en el futuro, pero 30 pavos al mes y subiendo ...es un pastón...25 cervezas ná menos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Sigo erre que erre, je,je,je.

      Es que se están llevando por la cara, siiií por la cara, porque su trabajo de momento es malo...una pasta mensual, que tanto me escuece pagar a un broker y sin embargo a estos listos se lo doy y encima con una sonrisa bobalicona en mi jeta.

      ¡Coño! yo cuando hago mal un trabajo no cobro, pero el oráculo de Ferrol se lo lleva calentito por hacerme palmar un 2 y pico % ...¡anda jódelo, llévatelo cuando me hagas ganar pedazo de cab...!

      Muchos comentaristas critican a mi pastiche favorito, el Confidencial, de que le hacen demasiada publicidad al pavo este... a nuestro Mesías salvador.

      Joder ¿véis por qué me hago llamar el tonto del pueblo?. aquí quién más , quién menos ha ganao pasta (o eso dicen) en el pasado con el gurú ferrolano, ¿y yo?...

      A ver si al final lo de la revalorización super mega la hostia que consigue este tío históricamente, va a ser como esas tablas mágicas que muchos publican , pero que yo no veo por ningún lao...

      Igual para mí no funcionan y para el resto sí...

      Joder, tonto del pueblo se me queda corto...

      Venga, haré más el gilipollas, y seguiré dándoles perras a los fondos...a ver si va a ser verdad eso de los gestores estrellas del value, je,je,je.

      Paciencia, como dice el amigo Roberto Carlos.


      Pd...¡qué ganas tengo de que me déis en los morros con un ¿"Ves, jodío tonto?...ahí tienes tu super
      revalorización"...Pero ¡qué ganas!

      Eliminar
    3. Sobre GE, Gregorio (invertirenbolsa) ha dicho esto ayer mismo:

      "Yo creo que General Electric ahora es una compra muy clara. Creo que habéis hecho bien los que ya habéis comprado algo, e incluso yo pensaría en comprar más."

      Y con respecto a los fondos value ha surgido una pequeña discusión en el foro de cazadividendos, no sé si lo has visto:

      http://www.cazadividendos.com/foros/tema/los-gestores-value-no-tienen-superpoderes/

      Eliminar
    4. Hola Adrián, sí lo he visto...como leí en su día comentarios del forero Lluis que nos tilda de poco menos de imbéciles a los que preferimos pagar un 2% de comisión a un gestor que hacerlo por ti mismo...y visto lo visto (hablo a día de hoy, claro), no le falta razón.

      Pero en esa discusión se tira de datos históricos , de revalorizaciones pasadas y esperanzas futuras, tanto los que afirman que ganan los fondos a las acciones, como los que opinan al revés.
      Y ya sabes lo que opino yo de datos pasados y tablas mágicas...Me limpio el culo con ellas.

      Saludos

      Eliminar
    5. Jajajaj Jajaja Jajajaj. Me parto contigo PP.
      Bueno señor oráculo de plasencia. Llevo sin comprar 6 meses. Recomiendame algo..... Vale. Ya estoy en una terraza con una cerveza. Me refiero a algo en bolsa. O sigo aumentando el fondo de crash?

      Eliminar
    6. ¿qué dicen los gurús?...quieto pisha,je,je,je.


      Te recomiendo que esperes a que yo la cague en mi siguiente compra...bajará seguro, ahí ya podrás entrar tú a saco.


      Pero de momento aunque ya tengas una cerveza...tómate otra, y otra...y eso que llevas por delante.

      Eliminar
    7. Varianza9 el fogain no cubre nada de lo invertido en bolsa, solo cubre el efectivo en la cuenta del broker.

      Eliminar
    8. ¿Estás seguro de eso?, entonces, ¿a qué viene tanta colgaura de la gente con lo de cubrirte con diferentes brokers?...Si resulta que no te cubren lo invertido, ¿pa qué coño sirve tener varios?...Vaaale es difícil que quiebren todos...pero en una conjunción de los astros más que a pelo-rata Trump y al cabeza-polla coreano les de por apretar los botones nucleares...adiós bolsa, adiós mundo...adiós todo.

      Yo siempre he reconocido mi chaladura ...ya es hora que todo el que anda de cabeza con la diversificación en brokers (porque pueden quebrar) reconozcan la suya.

      Eliminar
  20. Buenas
    Mira que te dije que vendieras ACS. Ha pasado de 36 a 33.
    Me río un montón cuando echas pestes de las tablas mágicas y, cuando hablas del "efecto PP".
    Te veo pronto en los medios como el gurú de Plasencia.
    Saludos.

    Sin sol, pero a 18º en Cantabria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo soy mu agarrao y no vendo.

      Algún día se escribirán libros sobre mi, je,je,je.

      Cantabria me la recorrí hace 2 veranos...
      Isla-Santoña-Castro Urdiales-Cabárceno-Santillana del Mar-Comillas- Suances-San Vicente de la Barquera-Laredo- Santander-Cuevas del Soplao-etc, etc.

      ¡Qué maravilla el norte de España!...tengo pendiente Galicia y el País Vasco

      Eliminar
  21. No se de dónde sacas que el Oraculo de Ferrol prefiere liquidez. En su reciente reunión anual con inversores precisamente dijo lo contrario. Que está todo invertido y que él apenas mira las cotizaciones. El mira sus números y si sus números le dicen "¡compra!" pues compra, y listo.
    titus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno titus, no sé exactamente si he dicho de él lo de la liquidez, pero sí ha dicho que Europa los ha echado y que USA está cara no...lo siguiente.
      De todas formas este sería el 3º en importancia dentro de los Oráculos...siendo el 2º el de Omaha y¿el 1º?, pues este que te contesta, je,je,je...pero no me gusta presumir.

      Acabo de hacer una nueva transferencia y ahora mismo el gajo más gtande de la tarta esa de colorines que forma mi monedero es el de la liquidez (dinero pa trincar)...Lo dicho: los más grandes gurús preferimos la liquidez ahora mismo...Pero repito, ¡no me gusta presumir!

      Saludos

      Eliminar