lunes, 24 de julio de 2017

Tengo mucho miedo...estoy totalmente acojonao

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Llevo unos días con mal cuerpo, con una sensación rara que me recuerda a cuando empecé en esto del monedero allá por finales de agosto del 2014. Entonces empezaba algo nuevo, exótico, desconocido, y que acojonaba más que una claustrofobia...Invertir en bolsa. Miedo a perder (otra vez) todo mi dinero.

Aclaro (para el que no lo sepa) que claustrofobia es tener miedo a los espacios cerrados...Justo lo que me pasa a mi cada vez que voy al bar y tengo miedo a que esté cerrado, je,je,je.



Entonces empecé por lo fácil: Copiarme de los demás, aceptar sugerencias y comprar solo empresas del Ibex. Vale que todos hablaban de que lo gordo y bueno estaba en América o en Inglaterra, etc, etc, pero a mi eso me acojonaba (y me acojona) tanto que ni se me pasaba por la cabeza. y ya sabéis mi historia...comprar solo empresas patrias.

Es verdad que aquella sensación de miedo se cambió por la de respeto, pues son ya unas cuantas adquisiciones desde entonces y el susto se va controlando, pero cada vez que pongo una orden de compra de las mías siento un cosquilleo en el estómago que se va acrecentando cada vez que la cotización se va acercando a mi precio limitado...vamos, que el miedito a cagarla sigue ahí. Veo lo poco que cobro en dividendos (que es para lo que empecé en esto) y mis dudas, neuras y miedos se engrandecen. Me hago mil preguntas del tipo: ¿Merece la pena tanto esfuerzo por tan poco rendimiento?, ¿tanto riesgo?, ¿de verdad voy a ser capaz de aguantar tantos años de subidas y bajadas de los mercados?, ¿realmente esto vale para algo?...

De ahí que sea tan escéptico con lo que se publica en otras webs, que piense que lo más seguro es que termine jodido, etc, etc.

Pero con dudas o sin ellas, invierto, mal y poco (como siempre), pero vamos aumentando el monerdero...
Sigo mi tortuoso camino sin hacer caso de esas tablas mágicas que otros publican, sin creerme que esto sea tan fácil y que siempre se gana como alegremente se publica en todos esos blogs de la derecha...pero admitiendo que el patrimonio va creciendo año a año...eso sí es cierto, ¿normal, no?, si vas añadiendo perras...por cojones la cosa aumenta  ya que las caídas eventuales han sido menores que lo invertido.

Pero lo más guay...lo más "in" es invertir fuera. Eso se machaca tanto en otros blogs, que la primera intención es mandarlos a todos esos ...¡a tomar por culo!, pero luego terminas reconociendo que si todos piensan igual será por algo, ¿no?...Y entonces me mando a tomar por culo a mi mismo, je,je,je.

Pero claro, es muy fácil decirlo...hacerlo ya es otra cosa.
Si invertir en España me acojona, hacerlo fuera con todo el rollo que supone de dobles tributaciones, cambio de dividas, mercados desconocidos...buff.



Los pro-USA nos habéis metido en la sesera tanto lo de que Yankilandia es la champions league y que lo que tenemos aquí es de 3ª regional, que no nos ha quedado más remedio que empezar a interesarnos por otras vías de inversión, y salirnos de las faldas y el cobijo de lo que conocemos : nuestro Ibex.
Yo en su día ya me abrí cuenta con Degiro con 1 euro, pero ahí sigue sin usarse porque mis miedos a invertir en lo desconocido me frena más que una cerveza sin alcohol.
Bueno eso, y las dudas que genera este broker low cost...dudas que sumadas a lo que ya hemos dicho del cambio de divisas y doble tributación...y sobre todo la mierda de dividendos que dan los yankees porque ese mercado está caro de cojones...etc, etc, pues todo esto hace que siga sin atreverme a dar el paso...hasta ahora y por eso mi mal cuerpo.

Bueno el paso no directo pero sí indirectamente, ya sabéis que lo di invirtiendo a través de fondos internacionales...pero acciones directas sigo (o seguía) sin verlo (poco dividendo, mucho rollo, PER elevado)

Sigo pensando lo mismo, que dan muy poco rendimiento para el esfuerzo que supone meter perras ahí.  A eso súmale  que no quiero saber nada de papeleos extras ni de tener que rellenar datos en la declaración de la renta. Yo quiero que todo me lo haga mi broker, y eso descarta a Degiro.

Pero con el tema de los fondos, aunque sigo teniendo claro que seguirán conmigo mucho tiempo (o eso creo)...ya se ha enquistado, un poco bastante en mi jodido cerebro, ese pastón que me cuestan en comisiones anualmente...bueno mejor que explicarlo otra vez copio y pego un mensaje que dejé en la anterior entrada y que me hace dudar del Oráculo de Ferrol, del de azValor y de que esto de los fondos value sea un acierto.



¡Ah! pero,¿ya está?, ¿ya no seguís insistiendo en si Degiro sí, si Degiro no?...Pues yo voy a seguir dando un poco el coñazo, con el objetivo de mantener viva la entrada y para darme la razón a mi mismo, de que coger un broker que genera tantas dudas por unos míseros 15 euros, es una gilipollez como un castillo.

Ojo, una gilipollez para mi forma de actuar, no hablo de vosotros...

Me explico: 

Me estoy comiendo la sesera por elegir un broker para posibles compras de acciones yankees, lo más barato posible, pero que me tenga todo el papeleo en regla, porque yo soy vago de cojones, y aunque ví los enlaces de Cazadividendos que dejó ayer Adrián, en el que se explica cómo rellenar el D-6, y como presentarlo cada año vía telemática o por correo...Y no es difícil...Pero es un engorro...un engorro de cojones que hay que hacer cada año que tengas esas acciones, ¡Amos andaaaa!

Y encima como los de Degiro no informan a Hacienda, tienes que meter tú los datos a mano en la declaración....¡Sacrilegio!...¡yo que soy de confirmar el borrador trabajando lo mínimo posible!.

Pero encima , lo más grave, es que ya os he contao que mi familia pasa de todo este rollo de las inversiones (no son tan frikis como los que pululamos por aquí, je,je,je)...¿Y si me pasara algo?, ¿le dejo a mi mujer el marrón de estar al día con estas mierdas (nunca ha rellenado rentas , ni certificados de ninguna clase...que pa eso estoy yo)?...Joder pero si ING te lo deja todo mascadito, ¿por qué voy a hacerle esa putada a mis herederos?.

Pero ahora viene la más gorda y que confirma la imbecilidad de este debate interno que tengo conmigo mismo...

Elegí los fondos esos de autor (4) que tengo, precisamente por la comodidad de que tú no haces nada...solo les das las perras y ellos solos se las gastan, je,je,je...Son productos perfectos para los vagos como yo que pasan de complicaciones...¡Coño lo mismo que quiero con mis acciones de buy&hold (recordad: comprar y mantener...y olvidarse)!...¿Y me voy a complicar la vida con Degiro por 15 euros de mierda?...

Vamos a ver por mi vagancia, cuántas perras les doy a mis esbirros CADA AÑO:

Al oráculo de Ferrol. de momento,así a ojo y por encima, 54 eurazos anuales Y SUBIENDO

A los de azValor : 105 EURAZOS ANUALES (A-N-U-A-L-E-S)

Y por último los de Metagestión: 142 eurazos anuales y subiendo...

osea , vamos a ver si me aclaro, no me gusta currar y asumo 300 pavos al año que vuelan sí o sí, y subiendo y subiendo porque cada mes invierto 240 euros más en ellos (aparte de la posible revalorización), ¿y me como el tarro por 15 cochinos euros si elijo Clicktrade?, ¿25 si lo hago con ING?, ¿estoy tonto, o qué? (no respondáis a esta última pregunta).

Con el dinero que llevo en fondos me da para unas 10 compras de las que suelo hacer. Eso hubieran supuesto unos 150 euros con Clicktrade en 10 empresas yankees UNA SOLA VEZ...y a mis esbirros les doy el doble CADA AÑO...Y SUBIENDO. Y con ninguno de los dos (fondos o acciones) tendría que mover un dedo, como a mi me gusta

Definitivamente estoy gilipollas del tó.

¡Hala, rebatirme este mensaje!, je,je,je.


PD...Recordad el título de la entrada...los que saben (¿?) dicen que hay que esperar en liquidez que viene una corrección. Pero ayer mismo At&t e IBM tocaron mínimo anual (y las dos están a PER bajos para lo que se estila en yankilandia).


Y claro: "se junta el hambre con las ganas de comer"



-Hay que invertir fuera porque eso es lo que se dice en la secta digoooo en la comunidad.

-No quiero Degiro porque me parece una puta mierda. hay que buscarse otro broker que se adapte a mi vagancia digoooo que no genere tantas dudas y que me haga todo el papeleo.

-Los pro-USA (no todos) dicen: Fondos value caca, mejor invierte por ti mismo. Y de momento parece que llevan razón: Mis fondos me cuestan 300 pavos al año y cada vez pagaré más y si invierto por mi mismo esa misma cantidad habré pagado la mitad y solo una vez en la vida...así que me uno a la secta digoooo a la comunidad: fondos value caca, je,je,je. (Los de Metavalor me hacen ganar pasta ...esos no son caca, je,je,je).

Y ahora voy a mi última chalaura y de ahí eso que cuento de mi mal cuerpo...

El jueves me decidí por fin a dar el siguiente paso...esta vez de verdad, sin simulacros como cuando abrí Degiro.
Y me abrí cuenta con un broker hispano que está cubierto por el Fogain y todas esas cosas.

El elegido (ya lo dijimos en un comentario de la entrada anterior): Clicktrade que te clavan 15$ de comisión de compra-venta yankee...vamos, después de los 300 pavazos que les doy a los fondos...una minucia.
El viernes me confirman que está todo ok y me piden una transferencia...¡Y mire usted! (por eso digo lo de que se junta el hambre con las ganas de comer).
He recibido un dinerito muy jugoso y totalmente inesperado. Me devuelven el 5% de lo que me robaron en Afinsa (ya va recuperado el 15%...una mierda). No contaba con ello pues ni nos habían informado ni ná...pero lo vi en un foro de Rankia y vi que era cierto. ¡Coño, qué bien sienta!.

Y traspasé la pasta a Clicktrade junto con los 70 euros que recibí de vuestros pinchazos en los enlaces de publicidad de mi blog, en estos dos años y pico que llevamos. Ya os dije que ese dinerito también inesperado sería para alguna locura en acciones yankees. Muchas gracias colegas, sabed que con ese dinero posiblemente trinque 3 General Electric.


Y digo posiblemente porque yo actuaré como siempre: Poniendo una orden limitada que entrará o no...depende. Quizá sea ambicioso y la deje a 25 $ justos ...o a 25,50.
El otro día cerró a 25,91 pero llegó a estar a 25,26$. Mínimo del año. Osea podrá seguir bajando, nadie dice lo contrario, ¿pero cuánto?, ¿y si esta ya hizo su corrección?. ¿y si soy demasiado ambicioso y no la trinco nunca?... Dudas, dudas...
En cuanto tenga la pasta (hoy o mañana) disponible en mi nuevo broker...lo hago. o eso creo , je,je,je, según vuestros comentarios, una vez publique esta entrada. Igual me hacéis cambiar de opinión. ¿alguna otra sugerencia?, ¿alguna otra USA , o mejor de UK?...ahí tenéis los comentarios, je,je,je.

Una cosa que olvidaba: En ING solo figuro yo de titular, vale que tengo testamento hecho y esas historias, pero ahora con Clicktrade he hecho las cosas mejor y más justas...y es que el dinero que empleo para mis colgauras en bolsa provienen de los ingresos de los dos: de mi mujer y míos, así que ahora somos dos titulares...los dividendos serán repartidos a partes iguales a la hora de rendir cuentas con el conde Drácula... digoooo con Montoro.

¿Por qué GE?...eso mismo digo yo, je,je,je.
Pues por los comentarios de Gregorio en su blog de que es la compra más clara que ve ahora mismo en USA junto con Archer Daniels (que yo no tengo ni puta idea de que es). Pero sobre todo por lo que dice de que "Comprar General Electric es comprar el mundo".

Osea que me sigo haciendo caso de lo que dicen los demás, ¿y qué queréis? , ¿acaso yo sé algo de bolsa?. Solo sé que esta es grande, grande de cojones, una de esas aristócratas que tanto os gusta mencionar en la sect...en la comunidad, je,je,je.  Está a un PER muy alto, dan una puta mierda de dividendos pero los que sabéis de esto decís que eso no es tan importante...bueno yo dudo de eso, como de todo, y por eso en mi mente estaba empezar por AT&T con un PER más adecuado y con más de un 5% de dividendos. Pero decís los que sabéis que es mejor invertir en GE que en AT&T cuyo dividendo empieza a ser insostenible...

Mis dudas y mis miedos siguen ahí...y reconozco que si me atrevo ahora, es porque ha sido con una pasta que me "he encontrao", y todo por unos 40 euros de mierda que me generará esta compra en dividendos y que podrían ser 46 al devolverme la doble tributación...O menos si el cambio euro-dolar me perjudica más de la cuenta...buff, ¡cuántos dilemas!.
Otra putada es que no puedo ajustar tanto las órdenes limitadas como suelo hacer con ING en mis compras patrias, ya que hoy puede que con la pasta que tienes, te dé para una acción de más, pero de repente el cambio euro- dolar baja unos céntimos y te jode el invento. Eso sí, también puede ocurrir al revés y tu compra te salga algo mejor que cuando pusiste la orden...Todo depende de la volatibilidad de tu moneda con respecto a la otra.

¿Por qué entonces no paso de yankilandia y sigo como hasta ahora en lo que conozco?...Joder ¿y si los de la secta tienen razón?, je,je,je.

Igual este es el primer paso hacia un monedero mitad yankee mitad español...o igual me estrello a la 1ª...¡Yo que sé!...pero estoy acojonao.








Chistecito del día


Llega un tío a un restaurante lujosísimo con una mujer impresionante y una gallina.

-¿Mesa para dos..?

-Para tres, la gallina viene conmigo.

El metre se queda sorprendido, pero le da la mesa, se sientan y el camarero pregunta:

-Señor, ¿algo de tomar?

-A mi tráeme una copa de cognac, a la Srta. un vermut, y a la gallina cien litros de cerveza.

El camarero se queda desconcertado, pero le lleva lo que pide, y ahí están: el tipo su copita, la mujer su copita y la gallina como loca con los cien litros de cerveza. Después el camarero pregunta:

-Señor, ¿alguna entrada en especial?

-Si por favor, a mi me traes una selección de quesos, a la Srta. una ensalada César y a la gallina 150 platos de fabada.

El camarero se queda pasmado de nuevo, pero les lleva todo...

-Señor, ¿desea algo de segundo?

-Si, a mi me traes por favor un filete a la pimienta, a la Srta. un entrecot y a la gallina  200 filetes de solomillo.

Ahora el camarero si estaba sorprendido. Minutos más tarde pregunta:

-Disculpe Señor que lo moleste, pero todo mundo esta atónito, ¿qué pasa con la gallina?

-¡Ah!, ok... mira.., hace una semana iba yo caminando por la playa y sin querer pateé una lámpara y resultó que era mágica; total que me sale el genio y me dice, te voy a conceder 3 deseos, y como ves le pedí todo el dinero del mundo, así que para pagar una cuenta como esta, pues no tengo ningún problema. Mi segundo deseo como puedes ver, fue tener a la mujer más hermosa, buena, sumisa, degenerada, guapa, cachonda, y mírala... aquí la tengo...

-Sí eso lo veo, ¿pero y el 3º deseo?

-Pues el tercero fue que me diera una polla insaciable, ¡y me dió a esta gallina!


81 comentarios:

  1. Bueno pues la orden ya está cursada...

    General Electric a 25$ justos...

    En caso de que me entre (hoy no va a ser...o no creo) veremos si el famoso "EfectoPP" es también internacional.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje... El efecto PP ó el efecto Concha!
    Mira esta mañana puse una orden de ENG a 23.5 pensando que no estaba mal de precio, y entró. Bien, pues luego ha bajado hasta 23.41 creo...
    Así que se ve que yo estoy como tu, cosa que compro... BAJA!!
    La verdad me da igual, unos pocos centimos no representan tanto a largo plazo.

    Y te deseo mucha suerte en tu lanzamiento de ordenes a USA. Yo de momento, para poco dinero, no me merece mucho la pena, la verdad.
    Por cierto, la primera empresa que pensé comprar cuando abrí la cuenta en DeGiro, fue curiosamente General Electric ...
    Algun día la compraré, todo se andará.

    Mucha suerte amigo. Y a ver, ya nos cuentas el efecto PP internacional. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, estoy muy acojonado...

      La compra en mi caso no sería pequeña...sino de las que suelo hacer siempre y con Clicktrade sería menos del 1% de comisión (si entra en un solo lote, claro)...

      Si me entrara a 25 $ rondaría casi el 4% de dividendos brutos...pero ya sabes, comisión de tarifa 0,50 euros más doble retención (recuperable en la declaración)...Todo por 40 euros o así al año.


      Siií, yo también creo que no merece la pena. ¿no sería mejor trincar unas Enagases por tu mismo precio?.

      Bueno hagamos caso a los sectarios...digooooo a los de la comunidad, por el rollo ese de la diversificación y de que GE es lo más de lo más...

      ¡ah! y que ha sido con dinero que ya dí por perdido en su día, ¿qué más da perderlo otra vez?, je,je,je.

      Hoy mi efectoPP se estará quieto pues necesito una bajada del 3,51%...¡Palabra de gurú!

      Eliminar
    2. Total, me he adelantado comprando GE. Ahora me has gafado ;). Las llevo a 25,44$. Voy a guardar liquidez para cuando baje mas gracias a ti.

      Por cierto Concha, Mahou siempre :).

      Eliminar
    3. Total, me he adelantado comprando GE. Ahora me has gafado ;). Las llevo a 25,44$. Voy a guardar liquidez para cuando baje mas gracias a ti.

      Por cierto Concha, Mahou siempre :).

      Eliminar
    4. Q no Eva, ni mijita! Cruzcampo hasta la muerte. Como el himno del Sevilla...
      Suerte amiga cn tus GE. Concha.

      Eliminar
    5. Gracias, Concha.
      Mi marido dice que Mahou y que seguro que eres de Sevilla.
      El pobre en Sevilla no fue capaz de encontrar otra cerveza y volvió traumatizado. (Me falta el emoticono de descojone del whassap)

      Eliminar
    6. Oye, oye que mi efectoPP solo funciona una vez las tengo yo compradas, así que de momento, a mi no me han entrado.
      Ahora bajan un 1,56%. están a 25,50 así que hace falta otro 1,96% para llegar a mi precio.
      El tuyo es practicamnete el mejor del día (25,41)...si a partir de este comentario, bajan y bajan...entonces sí seré gafe, je,je,je.

      Me da un run-run de que mañana o pasado igual me entran, ¿cambio la orden?...nooooo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  3. hola pp.
    hoy he comprado,glaxo y shell en uk
    usa de momento no,muchas retenciones y papeleos
    que al final los divis de quedan en nada.
    en el blog de cazadividendos,hay un alto porcentaje
    en contra de los fondos value por las comisiones que cobran
    y los dividendos que pierdes al no haberlo invertido en acciones
    de tu cartera.
    yo llevo azvalor y va hacer un año,hasta ahora llevo poco mas de cero de plusvalias(si hubiera cogido acciones tendria 400/500E de
    mas en dividendos)?
    ahora el cobas va a vender libros y dar clases que con el 2% de comisiones pues...(sera esto el negocio)
    saludos y cañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús yo también compré hace justo un año el de azValor así que deberíamos tener la misma plusvalía, más o menos . En mi caso cogiendo el úlimo dato que existe (el del día 21) tengo una minusvalía del -0,17%...Pero a cambio por ese pésimo trabajo se han llevado casi 105 euros.

      Los de Metavalor bien de momento, un 15,27% y un 17,27% de plusvalía...parece que por ahora sí es rentable haberles dado 142 euros en este año.

      ¿Y el Mesías?...Bueno, ese se lleva calentito 54 euros por hacerme perder ...¡coño casi lo mismo..56 pavos!...menudo negocio de mierda.

      No sé si seré capaz de aguantar los 5 años que te piden de confianza...¡Coño confía tú en mi y te doy tu 2% dentro de esos 5 años si de verdad te los mereces, no te jode!

      ¿y ahora a vender libros y cursos?, je,je,je.

      De momento yo me decanto por Yankilandia y poco a poco.
      UK...ya se verá, pero Diageo y Unilever las quiero...eso sí, más baratas.

      Saludos

      Eliminar
  4. Anónimo Primero al habla,
    yo llevo días pensando entre las Shell de UK, Imperial Brands de UK, IBM de USA (que batacazo se está pegando, y eso que era de las recomendadas), o GE de USA.
    Viendo que te decantas por GE, y eres mi "gurugú" de cabecera, igual me espero a ver si se junta la bajada "efecto PP" con la subida del euro/dolar, y matamos dos pájaros de un tiro.

    Al final ¿sabes qué haré? yo te lo digo... nada.

    Tengo cuatro perras ahorradas en deGiro pero desde el batacazo con las Carillion, me ha entrado un miedo de tocar nada, que no te imaginas.

    Es lo que comentas, llega un punto que te planteas si no estás corriendo mucho riesgo para poco rendimiento. Con las carrillion que daba un 10% (no he recibido nada de dividendos ni los recibiré en años) al final he perdido sobre un 75% de lo invertido, que se dice pronto. Ahí tendré lo poco que valen ahora las acciones que tengo, hasta que necesite el dinero y compense plusvalias con minusvalías, como un recuerdo de que nadie da duros a cuatro pesetas.

    Estoy pensando en dejar pasar el tiempo y acumular liquidez por si las moscas, y si eso, en cuatro o cinco meses o así ya hablamos.

    Es que se me juntan varios pagos, con el IBI, los libros del cole, la ropa para los peques, el taller (el mes que viene toca correa, así que ya sabéis), y la paga de verano que la cobraremos en diciembre, si hay suerte.

    Tengo esperanzas de recoger para el tiro semestral de ING y poco mas hasta diciembre, así que dejaremos las aventuras "made in usa" hasta el año que viene... o el otro, que no está el horno para bollos.

    Pero con qué ilusión sigo mirando las cotizaciones... ains... como cuando de niño miraba los escaparates de las tiendas de juguetes soñando con regalos que jamás tendría... Ese escalextric, ese Tente...

    Y sigo soñando con lo feliz que hubiera sido si hubiese invertido 30.000€ en inditex al principio...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Coño...si hasta soy casi listo! resulta que me he dicho ...Calderón de la Barca, pero he ido a internet por si las moscas (¿y si era Lope de Vega?) y en efecto...La vida es sueño, je,je,je.

      A mi me gusta mucho un párrafo que Quevedo le dice al capitán Alatriste...desconozco sí es original de Quevedo o invención de Perez Reverte...

      "A los nobles no hay que quejarse aunque se tenga de qué y hay que darle las gracias aunque no se tenga de qué"


      Oye , eso del "gurugú", así se llama el monte que veía todos los días desde mi cuartel de Melilla...Me has hecho recordar mis meses castrenses.

      Con lo del poco rendimiento, ¡qué te voy a contar! sí es lo mismo que pienso yo...pero los que saben (igual son esos nobles a los que no hay que quejarse y dar las gracias, je,je,je), dicen que sí o sí hay que diversificar en USA que lo de aquí es caca.

      ¡Coño!, ¿estarán ellos invirtiendo ahora mismo? ¿o te sueltan el rollo, te aconsejan , pero se guardan su liquidez?... No sé, no sé.

      Voy a citar a otro gran filósofo una vez más...mi padre:

      "-No me fío de la mitad de la cuadrilla y eran el padre y el hijo solos"

      Saludos

      Eliminar
  5. Por cierto, ya os he contado que mi mujer pasa de esto, como de la mierda. Pero antes me vio viendo un gráfico así en general de General electric y me atreví (ya que siempre ando con pies de plomo con estas cosas) a soltarle:

    "-¿ves esto que pone 25,50?,como siga bajando hasta los 25 justos...vas a ser dueña de General Electric, una de las empresas más grandes del mundo"...y luego le he soltado varias paridas de las mías tipo..."ya no te van a llamar más para darte trabajo proque ahora serás una accionista de prestigio".

    Lo que me ha tranquilizado, es que me ha dicho que conoce GE...que le suena de los aparatos de aire acondicionado y de verla en las pelis, je,je,je.

    Ahora está a 25,44...un -1,73% más y serán mías...rectifico serán de mi mujer y mías. ¿Y pensar que tal y como digo en la entrada, mi 1ª intención era poner una oren a 25,50?...ya las tendría. ¿y si no bajan más...

    Os recuerdo también que mis dos ordenes para Enagás a 23 o REE a 17,50 siguen vigentes...pero muy lejos aún...han de bajar un 2,38 y un 4,37 respectivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten cuidado no vaya a ser que haya dos "efectos PP", el que ya conocemos de las bajadas tras compra y el de que las órdenes limitadas un poco alejadas del precio no se llegan a ejecutar.

      Yo compré unas poquitas el viernes al ver que habían pegado un bajón extra. Había comprado anteriormente otras pocas de L Brands, las de Victoria´s Secret (a ver si termino convirtiéndome en accionista de referencia y me envían una invitación con pase VIP para el próximo desfile, je,je,je...) y no daba la escasa liquidez para más.

      Igual compro más en agosto, lo malo es que tenía pensado ya aumentar Gazprom o Shell y me toca compra programada de JNJ. Esto de invertir "fuera" es un auténtico vicio, hay tanto donde elegir que una vez das el primer paso es un no parar...

      Eliminar
    2. Mi mujer tampoco le interesa mucho este mundillo de la inversión, aunque se fía (no sé por qué) de mi criterio. Ahora tiene acciones de Unilever, VFC y Coca-cola, entre otras. Cada vez que sale un anuncio en la tele, o vemos ropa de Vans o North Face en la calle, o desayunamos con Tulipán le digo "esto lo fabricas tú". O si estamos en un bar y en la mesa de al lado piden uno de los productos Coca-Cola hago "clin-clin" como haciendo caja ya que están haciendo crecer sus dividendos.

      En mi caso, el hacerle ver lo que significan las acciones en el mundo real, está siendo muy positivo.

      Eliminar
    3. Yo ayer me "agrandé" y después de fardar con mi mujer con lo de que estábamos a punto de ser dueños de un cachito ínfimo de GE...Es verdad que antes no me atrevía con las españolas...pero tener algo USA te hace diferente (Cuánto daño hace Hollywood, je,je,je).
      Bueno que me desvío...yo todo agrandao le enseñé a mi hija de 14 años mi éxcel y le dije : Mira tu herencia, y le fui enseñando las empresas que tengo (le sonaba Repsol, Telefónica, Iberdrola y poco más) y le dije que andaba detrás de algunas americanas como Cocacola, etc...Y me preguntó: "¿tenemos Apple?" , porque su sueño es tener un iphone...y le dije que eran muy caras ahora...

      Bueno pues ahí seguía yo dándole a mi hija su 1ª lección de bolsa, y le iba interesando porque a la jodía le gusta mucho las perras...cuando apareció mi mujer por detrás y me soltó:
      "Déjale de una vez el ordenador a la niña y deja de mirar números y empresas que te vas a volver tonto"

      Y mi intento de acercamiento de mi gente a la bolsa fracasó en ese momento...

      Igual si compro unas Apple, je,je,je.

      ¿Adrián dudas de que a 25$ no me entrarán muy prontito?, je,je,je...¡Palabra de gurú!

      Eliminar
  6. Hola PP.
    En mi IRPF solo tengo que poner poner ganancias-pérdidas-gastos y pagar un 10% de lo que pase de 3000€ y ni siquiera tengo que poner las rentas del trabajo.
    Todo muy fácil, pero paso, prefiero pagar y que me lo hagan, para mi es una pérdida de tiempo y prefiero que lo haga un asesor. Creo que aveces nos comemos demasiado la cabeza, lo considero un gasto anual por invertir, una comisión mas y no acabo de entender las comeduras de tarro que la gente para ahorrarse, ¿cuanto?, ¿50, 70€?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes como es la mente humana...
      Por ejemplo imaginemos que me entra esa orden, pero baja otros 10 céntimos, o incluso medio euro...algo normal en mis compras. Me cabreo, y resulta que he perdido como mucho 30 euros...pero somos combativos por naturaleza y queremos ganar siempre.

      Tú prefieres un asesor que igual te hace ganar más perras que si solo te limitas a confirmar el borrador como hago yo. Otros se creen capaces de hacerlo bien por sí mismos porque no están dispuestos a soltar un duro a nadie, porque les parece tirar el dinero pero luego igual no les importa meterse en operaciones arriesgadas en países emergentes en el que se juegan un pastón...

      Hay gente pa tó.

      Saludos

      Eliminar
  7. Ya somos diferentes PP ahora con lo de usa,no creo q yo entre,da poco dividendo.
    Prefiero fondos value te cobra comisiones pero te dan una media del 10%.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Jose Mª, ya has visto que yo tengo las dos caras de la moneda en eso de los fondos:
      Los que me hacen ganar pasta y los que me hacen perderla. Pero los dos me cobran unas carísimas comisiones.

      Tengo dudas con esta gente, seguiré con ellos..pero ya pueden espabilar porque azValor en un año lo ha hecho como el culo...pero su pasta se la ha llevado.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola pobre pecador en vez de General electric compra Illinois tool works es la más parecida a GE y da más dividendo,está mejor gestionada y la rentabilidad sube a doble dígito y también es antigua de cojones la empresa.
    Joder como me gusta este blog
    Buenas noches compis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vasco&Aranda...
      Madre mía ¿qué me estás contando?, ¿Illinois qué?...
      Quita, quita...yo en Yankilandia solo las famosas:

      P&G, J&J, GE, T, KO, etc, etc...Igual esa que dices es famosa de cojones pero a mi me suena a chino...y mirando por encima veo que da un 1,83% de dividendos...Muy poco ¿no?, ¡ya puede crecer a doble dígito!...

      Pero vamos, ya sabes que yo de bolsa solo conozco esas de plástico que ponen: "Gracias por su visita"

      Me alegro que te guste el blog...Algo normal ya que tienes el privilegio de que te conteste el gran Oráculo de Plasencia...el mejor inversor de la historia (aunque no conozca esa Illinois, je,je,je).

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      buenos días, no conocía ITW y lo he mirado en la wikipedia, y ¿a que no te imaginas qué empresa/marca comercializa???
      Lo que me he reído cuando lo he visto... No me lo podía creer, porque pensaba que era una marca ficticia, que no existía, como la cerveza DUFF (que ahora sí que existe, pero a raiz de los dibujos)

      Mira mira...
      (extracto de wikipedia https://en.wikipedia.org/wiki/Illinois_Tool_Works)

      "...The following is a list of ITW companies:

      ITW Chemin[8]
      ACME Packaging Systems
      ..."

      Ahí me ha ganado. Me la apunto para seguir, aunque solo sea para imaginar que cada vez que el coyote encarga una caja de yunkes, supone mas dinerillo en mi cartera.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Esperando la captura del correcaminos desde 1979. ¡¡Bip Bip!!

      Eliminar
    3. Mírate este vídeo Kamarrada igual tus sueños se cumplen...o se te cae un mito, je,je,je.

      https://www.youtube.com/watch?v=NA65tYf3JEQ

      Atentamente
      Pobre Pecador
      Jodiendo las ilusiones de los niños desde 2017

      Eliminar
  9. Te copio-pego lo que te comenté por twitter, y añado un par de frases:

    Enhorabuena por animarte a dar el paso. Solo se aprende y pierde el miedo inviertiendo unos euros (pocos de primeras).

    Lo más importante es dormir tranquilo, no estar preocupado por las inversiones. Si no estás seguro, mejor mantenerse al margen.
    En este caso, creo que la complejidad añadida es muy pequeña y el abanico de empresas que tienes a disposición compensa sobradamente. En cuanto a posibilidades de equivocarse, pues igual que invirtiendo solo en España (aunque en EE.UU. son más serios).

    A mí $GE me da muchas dudas. Tuvo crisis de su financiera hace poco. Parece que se reestructuró bien, pero... quien sabe. Yo no dormiría muy tranquilo con $GE, sobre todo si es mi primera inversión afuera. Pero yo soy muy cagón (= tengo poca pasta ��).

    En mi lista de EE.UU. prefiero a $T (a $34), $KO (subió algo pero está cerca de su media de 200 semanas) o $VFC (idem, fíjate en sus marcas). También Pfizer la considero a buen precio.

    Y si no ves clara ninguna pues paciencia. No es obligatorio invertir ya mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder pululante, acabas de joderme, je,je,je.
      ¿que te genera dudas GE?...pues imagínate a mi.

      Esto es según lo que leas...yo también estaba detrás de At&t para mi 1ª compra porque tiene un PER 17 Y no de 29 como GE, y da más de un 5% de dividendos...pero al leer a Gregorio o a otros en el foro de Cazadividendos, parece que
      At&t tiene problemas gordos también...y que ese gran dividendo que da ahora mismo es insostenible, además de que al ser una teleco, necesita grandes inversiones cada poco tiempo...Vamos, salvando las distancias, algo parecido a lo que vemos aquí con Teléfonica (a un nivel 1000 veces menor, claro)...Y Gregorio (que es un referente para todos o casi todos nosotros) habla de que GE es una compra clara no, clarísisma...

      De todas formas si miro mis cachorros, ¿cual de ellas se libra de malas noticias?...ninguna.

      Lo que decimos siempre: si cae algo tan gordo como GE...da igual lo demás, estaremos seguramente: Chupando gladiolos.

      Eliminar
    2. P.P. una duda muy tonta, llamarme hereje, pero... ¿donde lees tú a Gregorio?? porque en cazadividendos no me suena haberlo visto, y hace tiempo que le he perdido la pista en el "maremagnum" de los blogs de la derecha.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. El último de abajo: Invertir en bolsa

      Es que esa web es tan extensa que no se actualiza con el enlace que yo pongo por eso aparece la última...pero una vez dentro, tienes multitud de foros y subforos...

      Es la web por excelencia, la que todos hemos cogido al principio con su sección para novatos, con sus libros...Yo el único libro que me he leído de esto es uno de Gregorio antes de empezara construir mi monedero.

      Y Gregorio es todo un referente con miles de seguidores pero no lo confundamos con un gurú...él te recomienda pero siempre desde la humildad y advirtiéndote de los peligros que conlleva cada compra.

      Eliminar
    4. A las dudas que tengo tan enormes a pesar de haber sido tan atrevido y poner la orden de compra para GE, le sumamos tus dudas pululante, o la de otros lectores, y sumamos un análisis ya algo antiguo que hizo "El Dividendo" http://www.eldividendo.com/general-electric/

      Y ya me acabáis de matar, je,je,je.

      Es que no tengo ni idea, no lo digo por hacerme el graciosos, no se puede invertir de la manera que yo hago sin saber donde metes esas perras que tanto te han costado ganar (aunque en este caso, ese dinero lo considerase un "regalo" inesperado).

      Lo poquito que yo sé me lo he saltado a la torera:

      "Nada de PER elevados, nada de dividendos por debajo de 4%".
      Y me voy a una que cotiza a PER29...¡anda queeeé!

      Los que sabéis de esto decís que no hay que fijarse en ese dato del PER, pero yo hasta ahora he procurado siempre comprar por debajo de 18...

      Igual así nunca entre en Yankilandia...no lo sé, pero para eso hice esta entrada, para buscar vuestra opinión y consejos...

      Pero por algo la titulo "Tengo mucho miedo...estoy totalmente acojonado".

      RETIRO LA ORDEN...no me compensa tener dudas.

      Siento decepcionaros, pero como dice pululante (el culpable de que me lo piense mejor, je,je,je): "No es obligatorio invertir ya mismo"


      ¿y AT&T a unos 32 $? je,je,je...

      Eliminar
    5. L Brands que la lleva Adrián Díaz está a mínimos no de un año...de 5 añazos y en caída libre... o igual ya no cae más, ¡yo que sé!
      Está a PER 11,7 y da un 5,42% de "divis"...

      ¿No es esta más adecuada para mi con lo que me gusta poner fotos de chatis en ropa interior?...Igual el subconsciente (si es que yo tengo de eso...) me decía:
      "has de ser dueño de Victoria´s Secret"

      Eliminar
    6. Quita quita!!!
      Que ahora las chicas ya no llevan refajos ni ná, que se operan y van toas naturales!!!
      jajaja
      No me hagas ni puñetero caso. Mira a ver las razones de la bajada, a ver si te pasa como en GE y luego te echas para atrás.

      Ahora, eso sí, veo que la cabra tira p´al monte!! ¡¡a por las ubres, a por las ubres!!

      jejeje. Que cachondo estoy hoy. ains... en fin.

      Muchas gracias por lo de Gregorio, le había perdido la pista y como ya casi todas las páginas de bolsa me suenan igual, y tengo la cabeza llena de todo menos de pelo, al final ya no me acuerdo de nada.

      Fíjate, P.P. si ya tenías dudas en España, y como quien dice hay cuatro empresas mal contás, imagínate en USA o en UK. La de comidas de tarro que puede llevar esto.

      Tampoco te ofusques, que al fin y al cabo, no va a ser cuestión de hacerse de oro de un día para otro. Relax. Cuando las cosas están baratas puede ser por la irracionalidad del mercado, o porque hay algo detrás que desconocemos. Pero a priori nunca lo sabrás, así que poquito a poquito y procurando no hacer como yo, que me altero mogollón por cuatro perras cagás que invierto.

      Cuesta abajo hasta la mierda corre, y en bolsa a largo plazo todo sube (o desaparece)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Midiendo la velocidad de los zurullos desde 1981

      Eliminar
    7. No me has dicho ná del vídeo ese que te he puesto del coyote y el correcaminos. ¿te he jodido uno de los mitos infantiles más duraderos?, je,je,je.

      Eliminar
    8. Ah! si que lo he visto si, pero para mi alegría... ¡¡es un fake!! debe de ser un montaje de algún aficionado porque no tiene nada que ver el tipo de dibujo del principio con el final.

      Ya sabía yo que las ventas de ACME no iban a acabar tan pronto. ¡¡si el coyote es su mejor cliente!!!

      Tendría cojones que ahora que he descubierto a ITW se desplomase por el descenso de ventas...

      jajaja

      En fin. He aprovechado la hora de comer para repasarme los foros de Gregorio, y cuanto mas lo pienso, mejor creo que has hecho bien en hacer una retirada táctica y pensar mejor dónde colocar las perras.

      No sé por qué, pero tengo la sensación de que se avecinan nubarrones bursateriles. Llámame cenizo, o como quieras, pero no acabo de ver las cosas muy claras. Serán mis últimas cagadas (A3-carrillion...), o que el tema euro/dolar se mueve mucho, o lo que sea, pero no acabo de verlo claro

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Viendo nubarrones desde 2010 y no acertando ni una.

      Eliminar
    9. ¿No me digas que es un fake?, ¿me vas a decir que una vez que vi una edición especial de un comic de Mortadelo y Filemón en el que todo era pornografía y vicio, no era original del gran Ibañez?...No puede ser.

      En el tema bolseril, acuérdate de la anterior entrada: Los gurús nos dicen que nos estemos quietos que vienen curvas.
      Así que habrá que guardar liquidez mientras tanto. Lo que no quiero es volver a la torpeza de entrar en algo a PER 29 y aunque hoy no habría pasado (lo más que ha bajado GE ha sido a 25,38), he estado cerca, ¿y para qué? para unos cochinos 40 euros al año de dividendos.

      Claro que eso lo digo ahora...ya sabes:

      Ayer me agrandé
      Hoy me he encogío
      ¿Mañana volverá la euforia?...espero que no, demasiados miedos pa tan poc rendimiento.

      Atentamente
      Pobre Pecador
      Pensando desde 2000 que perdedores como el coyote a veces ganan.

      Eliminar
  10. Yo ya sabes lo que pienso amigo PP, para mi dormir tranquila es fundamental, que si no, se me ponen las patas de gallo fatal y no ligo nada... jejeje...
    En serio, de momento no estoy preparada para ir a Yankilandia, así lo asumo y ala!
    A veces tanto leer da dolor de cabeza. Tantas cifras, tantos porcentajes... del pasado claro, porque del futuro no hay Dios que lo sepa.

    Pero si tomas una decisión "palante" con los faroles, no pienses todo el día en si saldrá bien ó mal... Eso solo el tiempo lo dirá.
    Mientras relajaté y tomaté un par de cañas, que con el calor que hace sientan fantastico!

    Saludos amigos.
    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya has visto que tampoco estoy preparado...
      Es que me salí de mi "zona de confort" y esa es solo Ibex. El resto me da mucho miedo y aunque ayer me envalentoné (con un dinero "regalado" no lo olvidemos), leer las dudas de los demás en GE y a pesar de que para otros es compra clara...no dejan de ser unos ridículos 40 euros (o puede que hasta menos) de dividendos por demasiada comedura de tarro...Joder, ese dinero invertido ahora mismo en REE es bastante más dinero en "divis", y en Enagás o BME ni te cuento... y cero complicaciones de cambio de divisas y dobles tributaciones.

      Ya ves que las otras dos órdenes, las de aquí, esas siguen pa´lante...a pesar de que sean empresas un millón de veces peores que General Electric. No sabría explicar por qué me siento cómodo con estas pero no con las de
      fuera...resumámoslo en que las de aquí las conozco.

      Pido perdón por mis cambios de humor, mis neuras y mis miedos...igual más adelante intento otra vez el asalto a GE pero a 24$ o menos, je,je,je.

      Eso no quita que lo intente de nuevo con AT&T o cualquier otra (eso sí que sea grande y famosa) que sí me de un 5% de dividendos y unos PER aceptables...vamos que se asemejen a lo que ya tengo en mi monedero patrio. A mi zona de confort.

      Lo de hoy ha sido una retirada en toda regla, pero ¡quién sabe!
      "Soldado que huye, sirve para otra guerra"

      Eliminar
  11. Hola sufridores,
    Como dije anteriormente,yo usa de momento no lo toco
    Los dividendos se te quedan en nada,con tantas quitas
    Y papeleos,en cambio en uk es un poco mas sencillo
    Y en algunas hay buenos divis,_por ejemplo
    Shell 1,88$,río tinto 1,70$ glaxo0,80£,astrazeneca2,80$,imperial brands 1,55£,unilever 1,23€
    Y no hay dobles retenciones
    Saludos y cañas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús...
      Uk apenas lo he mirao, pero las que me interesan están por las nubes y de las que pones...minería, tabaco, petróleo, farmacéuticas...buff. Solo me interesa Unilever y esa para mi está cara...Pero como siempre hablo sin tener ni puta idea de lo que suelto por ese agujero que tengo bajo la nariz.
      Pero me gusta que sea más sencillo que Yankilandia...
      Igual lo de las farmacéuticas es buena opción, Vodafone y algunas más.

      Mantennos informados je,je,je

      Eliminar
    2. yo solo invierto en España y reino unido, tengo 10 empresas británicas, como dice jesus no hay retenciones y hay muy buenas empresas con dividendos decentes, además ahora es buen momento por que la libra esta barata.

      Eliminar
    3. Dime cuales porque de las que ha puesto Jesús algunas están a un PER 45...de todas formas yo solo conozco:
      Diageo, Vodafone, Unilever y Shell.
      No creo que me atreviera a intentar pillar alguna otra.

      Eliminar
    4. ¿Te suena de algo Altadis (Tabacalera)? Pues ahora forma parte de Imperial Brands.

      Por otra parte, no conviene fiarse mucho del PER que aparece en Google finance. Cuando hay beneficios o pérdidas extraordinarios lo mejor es obviarlos a la hora de calcular el PER y los de Google esto no lo suelen tener en cuenta.

      Sin ir más lejos, ayer apareció en Sure Dividend un artículo sobre GE y le daban un PER en torno a 17 y un pay-out del 65%.

      http://www.suredividend.com/blue-chip-stocks-general-electric/

      Eliminar
    5. Gregorio cuyo comentario tan favorable, pero favorable, favorable, que hizo hace días sobre GE fue el que me puso los dientes largos sobre esa empresa. Y él coincidía también que en cuanto se normalicen los beneficios que GE va obteniendo, se quedaría en un PER sobre 15 o así.

      Bueno, tendréis razón, no digo que no, y que no hay que fijarse en el PER...pero si yo compro a 25$ y obtengo en un año 0,24 x 4= 0,96$ brutos, ahora quítale la retención final (siempre que hagas bien el W-8BEN) del 19% más los 0,50 euros que te clavan de cambio de divisas,¿y qué te queda?...Una reputísima mierda.

      cambiará el PER en el futuro a un 15 pero a día de hoy y para todo este 2017: obtener menos de un dolar bruto por 25 + comisiones es un PER 29...Osea 29 añazos que se necesitan para recuperar tu inversión vía beneficios...En términos generales, a día de hoy : un PER de más de 20 indica sobrevaloración.

      Igual me equivoco, igual no tengo ni puta idea...pero no puedes rebatirme que en este 2017 por 25$ en GE obtienes un rendimiento de 0,96 brutos.

      Y si ya nos vamos a esos PER que salen en algunas de UK de 45 pa´rriba...ya mejor lo dejamos.

      El Oráculo de Ferrol (que creo que sí sabe de esto) no invierte en esos PER...por algo será.

      Pero yo sigo queriendo invertir en esos mercados , cuando vea que el rendimiento obtenido, me merece la pena...

      Lo del intento fallido con GE o con otras que tengo en el radar, ha sido por hacerme caso de lo que leo por ahí...Y lo 1º que debería haberme preguntado es ¿han comprado estos que predican las bondades de esas empresas?

      Saludos

      Tabaco no gracias, alcohol todo el que quieras (Diageo) pero tabaco o petróleo...no me interesa

      Eliminar
    6. Vamos, en resumidas cuentas...
      O GE se pone a 20$ o menos y además sube beneficios...o dobla los dividendos que eso no se lo cree nadie...Mejor pensemos en que cotice a 20$ o así para que se ajuste ese PER a 17...¡Coño pues me espero!,je,je,je.

      Además ayer me paso algo...una señal, que tengo a un Dios (que no es Paramés) que me protege...no sé.

      Después de hablar 15 minutos con los de Clicktrade para ver como se tramita el W8-BEN, y obtener de ellos el código que se necesita para el formulario...Me pongo a rellenarlo, y va todo OK hasta que me toca introducir el código...ERROR, y la página me manda al principio, y vuelta a empezar...meto el código, me aseguro que está bien (solo son números , así que no hay posible error de máyúsculas o minúsculas si hubieran letras) y ERROR...

      Así que no me dejaba hacer el formulario que por cierto tiene una validez de 3 años...así que en un futuro habría que repetir el proceso y así cada 3 años (menudo coñazo).

      Iba a llamar a los de Clicktrade para ver qué ocurría pero pensé "¿Y si es una señal del destino que me dice que siga a lo mío como hasta ahora, a lo fácil, y me deje en paz de complicaciones y rollos?".

      Hay algo ahí fuera, llámalo Dios, llámalo energía, porque vale que el universo se creó de una explosión...pero alguien tuvo que explotarlo je,je,je

      Eliminar
  12. hola pobre y pecador,(pobre segun se mire jj y pecador a tope jj)
    te comento yo tengo un monedero como tu y casi nula idea de esto
    pero leyendo,y tomando notas de unos cuantos IF
    que andan por aqui ayudandonos,con sus enseñanzas y sus carteras,
    pues vamos tirando,je,je,(no doy para mucho mas y ganas las justas)esto es muy complicado.
    te dejo una pagina UK,creo que interesante,con muchos datos
    de dividendos y cuanto tiempo llevan dandolos y fechas...
    (FTSE100:Market overview /Hargreaves lansdown)
    venga un saludo.

    ResponderEliminar
  13. EH, EH, EH, Eh .... que ya toca la antología de chiste volumen 6.

    Felicidades.
    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad pero será para la semana que viene que hay que darle vidilla a esta entrada todavía.

      Gracias a todos por esas 700000 euros digoooo visitas

      Eliminar
  14. Hola PP,
    Yo hoy he comprado 15 GE con Degiro para estrenarme con las acciones USA. Total unos 300€. Con las comisiones tan bajas que tienen se puede hacer esto y ver que tal funciona.
    Sigue así con el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepito si ya lo sé...pero de momento Degiro lo dejo aparcado porque yo quiero que mi broker me lo haga todo (hasta la cama, je,je,je) y por eso he elegido Clicktrade, aunque se lleve 15$ por compra.

      Es que fíjate en tus 15 GE...vas a tener (aunque dicen que no es obligatorio) que rellenar cada año el D-6 , y vas a tener que meter tú a mano los dividendos que te den en la casilla correspondiente de tu declaración, ¿Y cuánto habrás obtenido de dividendos?...pues así a ojo 10 euros.

      Pero que da más tranquilidad hacer comprillas pequeñas...Eso, por supuesto.

      Saludos

      Eliminar
  15. ¿Algún valiente con IBM?...Ha tocado mínimo del año 144,5$
    PER 12 y 4,15% de divis.

    ¡Qué tentación!...je,je,je

    ResponderEliminar
  16. Anónimo Primero al habla,

    yo llevo mirándolo desde que se colocó en 150 y leí que la OCU la recomendaba. Pero no he conseguido saber por qué narices está bajando tanto; así que no me fío mucho.

    Por otro lado, esta IBM no es la IBM de nuestra juventud que conocimos.
    El apartado de fabricación de PC´s, portátiles y demás lo vendió a la china LENOVO (de la que por otro lado, tengo el portátil y mi movil low-cost, y estoy muy contento), por lo que entiendo que ya no se dedica tanto a la industria informática, y ahora está enfocada mas tipo asesorías, gestión de información, o cosas así. Moderneces de esas de Think Tanks, Bigs datas, etc... palabrejas que a mí me suena mas a cuento que a otra cosa (como los influencers, los community managers, y todo lo que suena en inglés)

    Total, que de momento las voy mirando, y si algún día me dá el capricho igual pillo dos o tres, por decir que las tengo.

    El otro día estuve leyendo foros por ahí, y leí una frase que me hizo pensar. Decía algo así como "si no te ves dentro de 10 años con esta empresa, no la compres". Y creo que voy a ir siguiendo esta filosofía. Lo malo es que en 10 años pueden pasar muchas cosas.
    De adolescente IBM era una pasada, igual que GE, GMotors... y ahora, míralas, no se parecen en nada a lo que eran entonces. IBM ya no hace ordenadores, GE está en retirada (lo sé porque los conocía de la época de GE Capital -la parte bancaria y financiera de GE y se han largado de España hace poco-) General Motors vende Opel, Fial compró Chrysler (con la paliza que nos dieron con Lee Iacocca en la universidad).
    Y sin embargo a Google no la conocía nadie, Amazon era una tienda de libros que no paraba de acumular pérdidas, Amancio Ortega era un señor que cosía batas en Galicia, y todos queríamos ser Mario Conde y Los Albertos. (míralos ahora)

    ¿Quién coño va a saber qué pasará dentro de 10-20 años?
    ¿Existirá facebook? ¿wassap? ¿amazón??
    ¿desaparecerán los coches de gasolina? ¿seguro??
    ¿desaparecerá el AVE y los ricos viajarán en hyperloop?
    ¿se irá todo a la mierda porque caerá un meteorito? ¿Corea del Norte tirará un pepinaco y se liará la del pulpo?

    Ah! amigos! el que tenga una bola de cristal, que lo diga.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Sucesor de Rappel desde 2.017 (¡¡quiero su puto ático con piscina y jardín!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso yo siempre he dicho que con Repsol no me veo para siempre. Sin ir más lejos es la única de mis cachorros que solo he comprado mediante derechos en paquetes de 300 euros con ING...pero nunca mediante una compra más gorda en acciones directas. Y todo porque esa la veo más para intentar venderla cuando cotice (si cotiza) un 60 o 70% más de a como las llevo...vamos que se vuelvan a poner a 20 euros un año de estos, je,je,je.

      ¿y dentro de 20 años?...pues sigo viendo a la gente adicta a la cocacola y a las hamburguesas...y quizá al tabaco (igual es buena idea fijarse en esa tabaquera de UK)...y a la bebida (Diageo) y a esos productos de siempre (Unilever y P&G)...

      El caso es comprar empresas para adictos, je,je,je.

      Es verdad que IBM yo también la veo como algo obsoleto...algo así como esas empresas de coches de Detroit medio desaparecidas o esas grandes petroleras quizá de capa caída...pero claro ¿qué sabré yo? dicen que IBM es un monstruo mundial...¡yo qué sé!

      Eliminar
    2. Oye mi estimado Kamarrada , a ti que te gustan las emociones fuertes...Siemens-Gamesa palma hoy un 15%.

      Eliminar
  17. Si hombre... ¿que quieres? ¿que me de un jamacuco???
    Te recuerdo que tengo bocas que alimentar, y si me da ahora un sopliponcio, se quedarán todas las carteras desatendidas hasta que al notario se le ocurra pedir información (si lo hace) y salga todo mi patrimonio oculto.

    Por otro lado, el tema de la bajada se ve que es por nosequé de la India que no abren los mercados o no se qué mandanga.

    ¿Tú te crees que tengo que estar en un sinvivir con estos sobresaltos y perder un 15% por una cosa que pasa en la India?? ¿de verdad que una empresa tiene que perder una sexta parte de su valor por una chuminá así que ocurre al otro lado del mundo?
    Si, si, ya lo sé la globalización, el efecto mariposa, el caos y todo lo que me queráis contar...
    ¿Y yo como me protejo de esto? Si es que me pueden caer galletas por cualquier sitio y yo sin saber de dónde vienen!!
    ¿Vale la pena la amargura por un 4-5% de dividendos cagaos? Si es que en un par de movimientos de esos pierdes los dividendos de un montón de años!!!

    No, si al final con estos pensamientos míos, me están dando ganas de mandarlo todo a paseo y quedarme pa siempre en la comuna, y a ver si me dan las ayudas de nini.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Los grilletes de oro son mucho peores que los de hierro."
    M.G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que decimos siempre...los cuatro cabrones que mueven los hilos de esto...ha decidido hoy dar por culo con algunas (y le ha tocao a Gamesa y a la astrazeneca esa)...pero solo porque le ha salido de los güevos decir que si la India tal o la India pascual...da igual, mañana la hacemos subir un güevo otra vez y así pillamos a unos cuantos dentro, para al día siguiente sacarnos otra noticia "relevante" que se cargue toda la ganancia y adiós a nuestro dinero...

      El mismo juego de siempre...Inventarse cualquier gilipollez para cargarse a algunos...Y desplumarnos a los pollos.

      Eliminar
  18. hola pobres y pecadores,(esto harto complicao)
    ayer ddeciamos que astrazeneca daba un dividendo, de 2.80$
    y hoy pega un petardazo,por un medicamento que no ha funcionado
    y baja un 15,58%.
    hoy gamesa lleva un 17% porque los indios han espabilado y ya no dan los contratos si no son en subasta.
    que comprammos?(si ya digo yo que esto es muy complicado)
    como dice el amo de plasencia hay que comprar productos adictivos
    cocas,luz,gas,potitos,tabaco,y demas.
    hay un menda que tiene un jarta de pasta invertido y lleva
    estas solamente NESTLE,JNJ,P&G,ENGIE,ALLIANZ,UNILEVER,RIO TINTO
    que os parece igual hasta tiene razon y todo.
    saludos y cañas y algunos hasta pitarra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff es que sinceramente yo nunca me vería con Gamesa o Astrazeneca (que ni sé qué coño es...bueno una farmacéutica, pero porque has dicho eso del medicamento)

      Vale que si pillas en una de estas a la próxima Inditex o Apple te habrás coronao...pero más bien creo que de 100 veces que inviertas en cosas raras te joderás en 90.

      Oye que puede que ni Gamesa ni esa farmacéutica sean chichinabos...pero no están en los telediarios ni tienen clubs de fans precisamente, je,je,je.

      Algo parecido me pasa a mi con Dia...si odio comprar allí, si siempre me pongo de mala hostia cuando me toca acompañar a mi mujer (que de vez en cuando va), y si pienso que sus productos de marca blanca son una puta mierda comparado con los de Mercadona, ¿será por algo, no?, Pues por muy barata que esté y por muchos dividendos que de (a no ser que fueran la leche de buenos, je,je,je) yo no la quiero ni regalá.

      Me quedo con el menda ese que has puesto.Meenudos empresones...ahí hay calidad pa alicatar dos cuartos de baño, je,je,je. Eso sí, Rio Tinto...fuera.

      Saludos

      Eliminar
    2. Eso eso, cañas fresquitas y ricas... con el calor q hace aquí en Sevilla, no veas como entran...
      Y dentro de 10 años... ni Dios sabe por donde andaremos!
      A lo mejor pa entonces vuelven los depósitos al 5 o 6% ...
      Q haberlos los hubo!!!!
      Así q yo no miro tanto, lo q tenga q ser, será.
      Y si mientras trincó unos pocos divis pues mejor.
      De momento no tengo pasta, la q tenía me la gaste el otro día en ENG y mañana me voy otros pocos días de vacaciones, a la playa, no creo q de aquí a septiembre ahorre mucho jejeje...
      Ánimo amigos, q vamos por buen camino, ya veremos a donde llegamos.
      Concha.

      Eliminar
  19. hola! ya tengo un chicharro de los grandes en cartera ( abengoa) por listo jaja, buy and hold puro y duro.
    como me va la marcha, alguien sabe algo de almirall que esta bajando a los infiernos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p pues lo que digo de Gamesa, Arcelor, o esas raras que ponéis de otros países...No son las llamadas Blue chips precisamente (Y esto me atrevo a decirlo sin saber qué coño es Almirall...igual le da mil vueltas a las mejores que tenemos en el Ibex...pero no creo)

      Eliminar
    2. Almirall es la del Almax :).

      Eliminar
  20. Hola orá-culo, jeje.
    Respecto lo que dices de Repsol. Nunca ha cotizado a más de 16,40 eur. Es lo que pasa con los gráficos que tienen en cuenta los dividendos.
    Así que verla a 20, como que va a costar...
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Debió cotizar a más, porque aquí el capullo la compró, tiempo ha, a 18.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anónimo tiene razón...mi cuñao las lleva a 20 euros desde hace ya 16 o 17 años.

      Eliminar
  22. Anónimo Primero al habla

    El 7/7/1999 compré yo 62 repsoles a 19,35€.
    Por esa fecha y ese importe, debió ser alguna opv

    Y hablo de memoria, pero igual alcanzó casi los mil duros por acción. Ya lo miraré.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Presumiendo de tener actualizados los precios de compra de sus acciones del siglo pasado desde hace 20 segundos

    ResponderEliminar
  23. Aquí los máximos históricos de Repsol. Hace 10 años.

    http://www.eleconomista.es/empresa/REPSOL/historico-fechas/2007-07-05/2007-07-10

    ¡¡Qué feliz (e ingenuo) era entonces!! lalalaaaaa

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    ¿qué haría sin tí internete???

    ResponderEliminar
  24. Para los valientes de hoy...

    Por si no tenéis suficiente riesgo con Gamesa que sigue cayendo ahora os dejo Técnicas Reunidas (¿esto que eeeeeé?) que se deja un 5,50%.

    Lo dicho, igual en una de estas te puedes coronar, ¿quién se anima?

    ResponderEliminar
  25. Teneis que tener en cuenta los dividendos entregados. Es un debate que siempre surge. Gráficos con dividendos incorporados o no. Creo que sí habría que tenerlos en cuenta. Siguiendo esta teoría, Repsol nunca habría pasado de los 16,40 euros. Por ejemplo el indice alemán DAX , sí incorpora los dividendos. En cambio el IBEX, no.
    Os pego un consultorio, buscad la pregunta 18 sobre Banco Santander y mirad el segundo gráfico (con dividendos incluidos). ¿Santander nunca ha pasado de 6,75 euros?
    Es otra visión, para que la tengais en cuenta. Luego cada uno hace con su dinero lo que quiera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  26. http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/2260/Joan-Cabrero-2017-06-29

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos comas la cabeza con historias de miedo, je,je,je.
      Y ponnos las teorías que quieras , incluso píntalas de verde con lunares rosas...da igual, te pongas como te pongas. Mi cuñao pagó 20 euros por ellas, el Kamarrada A.I. soltó 19,35 y el anónimo de antes pagó 18.

      Y el que aflojó la mosca ese día (18, 19 o 20) lo hizo al contado y en efectivo sin dividendos ni leches.

      Eliminar
  27. Ok, avisadme cuando llegue Repsol a 20, telefonica a 30 y Santander a 12

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la conversación más surrealista que recuerdo en meses, ¿te empeñas en que Repsol nunca valió 20 euros?...¡coño a mi cuñao lo timaron!. Estamos ante otra estafa como la mía de los sellos.
      Nadie ha dicho que los vaya a volver a valer, y posiblemente estaba sobrevalorado, nadie dice lo contrario...pero que te empeñes en decir que Repsol o Telefónica nunca ha cotizado a esos precios...me dejas alucinao

      ¿Estamos hablando de lo mismo?...no sé, yo ya flipo y eso que acabo de venir de comer por ahí y me jincao un cubata...igual me ha afectao, je,je,je.


      ¿o es que te estás quedando con nosotros?

      Eliminar
    2. Jajaja. No me quedo con nadie
      Es dificil explicarse por aqui.
      Lee el ultimo enlace que he colgado.
      Ostras, hay que ser más abierto de mente ;)

      Eliminar
    3. Ya lo he leído ...es que hablamos de cosas distintas...
      te recuerdo que todo ha empezado porque tú has dicho que nunca cotizaron a 20 y yo y otros te decimos SÍ.

      Te dije que mi cuñao las tiene desde hace un güevo de años y pagó eso o más...¿que con los dividendos y scrips ahora tiene un precio medio inferior?...¡coño, claro!, ¿pero pagó sus 20 pavos o no los pagó?...respuesta una vez más: SÍ.

      http://www.eleconomista.es/empresa/REPSOL/historico-fechas/1998-07-28/2000-07-28

      Presta atención a esta fecha : 17/07/2000 Repsol cerró ese lunes a 21,25...y hubo un movimiento ese día de 6 millones de acciones entre compra-venta, ¿todavía insistes en que nunca han cotizado a 20?...me parece que el cubata que me he bebido no me ha afectado a mi solo, je,je,je.

      O eso, o la galerna del Cantábrico que te ofusca, je,je,je.

      Eliminar
    4. A ver, eso no tiene discusion.. ya sé que ha cotizado a 20 y creo que incluso las he visto a 27. Pero creo que debes tener en cuenta lo que dice el articulo, lo que recibes, no lo que pagas.

      Los analistas técnicos buenos siguen los gráficos correctos, con dividendos. Si ves un grafico de repsol de ultimos 20 años y siempre que ha llegado a 16, se ha caído, qué harías tu? Esperar a 20?
      Esperar a Telefonica a 30?
      Si quereis ser buenos inversores....es importante tener en cuenta el análisis fundamental, y tambien el tecnico.




      Eliminar
    5. ¿Qué ya lo sabes?, je,je,je.
      Tú lo que querías es dar un poco de porculillo hoy.

      A menudo blog has ido tú a aterrizar con tus análisis técnicos y fundamentales.

      Yo es que es lo 1º que hago cada día antes de lavarme los dientes...analizar una empresa, je,je,je.

      Eliminar
  28. Hola Diego,
    es que no acbo de entender lo que comentas.
    ¿ha llegado Repsol a cotizar a mas de 16,40? Respuesta: Si, yo las compré a casi 20€, llegado a alcanzar los 30€ en julio 2007.
    ¿no aparecen en el gráfico de la pregunta 18? Respuesta: hombre, si coges solo los dos últimos años, pues como que no.
    ¿lo dices porque descuentas los dividendos recibidos de las cotizaciones y así deduces que en realidad, teniendo eso en cuenta es como si no hubieran costado mas de 16€? Respuesta: hombre, es una forma de verlo. También me parece simplista, porque si hay que hilar fino, tendríamos que tener en cuenta la inflación, las cargas fiscales, etc... No es lo mismo 30 napos hace 10 años que 30 lereles hoy.

    Si lo dices porque no crees que en la vida vayan a subir a esos precios... hombre, qué quieres que te diga. Peores cosas se han visto. Desde luego, desde el punto de vista de hoy en día, díficil lo tienen pero...

    Ya has visto que hace 10 años Repsol era la bomba y ahora nadie la toca con un palo. Lo que sabes hoy, lo dices hace 10 años y te toman por loco y te llevan al sanatorio. ¿Qué pasará dentro de otros 10? Vete a saber. Igual Inditex baja a 3€, Merlin sube a 110€, y Wassap compra Google por 1 euro.

    Cuanto mas lo pienso, mas me convenzo de guardar pasta en el bote de galletas, que al menos si mi señora o los cacos no lo encuentran, allí estará hasta que me haga falta.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Invitando a galletas para vaciar los botes desde 2009

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo primero
      Debeis guiaros por un gráfico correcto, más que por un precio pagado. Leed este enlace:

      http://losmercadosfinancieros.es/la-importancia-de-ajustar-los-graficos-a-dividendos-para-nuestro-analisis.html

      Eliminar
  29. Bueno, día nuevo...entrada vieja.
    Esto no da más de sí, pero hasta el lunes no publicaré mi nueva entrada , la de la Antología del chiste nº 6.

    Recapitulemos lo que ha paso en esta semana, por si hay algún rezagado:

    Como tenía pendiente ingresar un dinero procedente de Afinsa, y era un dinero que por inesperado podría considerarse un "regalo", pues me dije: "Hostias , guita nueva pal monedero".
    Pero empecé a oír cantos de sirena en otros blogs de que había algunas empresas yankees rondando el mejor precio en 52 semanas, y eso a pesar de que por allí se siguen marcando records históricos de alta revalorización...pero algunos foreros nos advertían de que hasta 7 u 8 empresonas de esas que a todos nos gustaría trincar, estaban a puntito de caramelo.

    Nos han dao tanto la brasa con eso de que aquello es lo mejor y lo más "in", que por fin sucumbí y me abrí cuenta en Clicktrade, aprovechando mi nuevo dinero "regalado"...y puse el mismo lunes una orden limitada (que aún no habría entrado) a 25$ para la gran empresona que es General Electric...y todo porque estaba al precio más bajo desde hacía 12 meses, pero aún así cotizaba a PER 30 y daba sobre el 3,5% de dividendos...¿muy poco no?. Pues yo cagao del tó y con demasiadas dudas, lo manifesté aquí, para ver qué os parecía...

    A algunos bien, a otros ni fú ni fa y a otros también le albergaban dudas... me leí un artículo de "El Dividendo" no demasiado favorable y me acojoné a tope...

    Entonces me dije: "¿qué necesidad de sufrimientos y comeduras de tarro por unos 40 cochinos euros que me sacaría en esta operación vía dividendos?"...y al día siguiente retiré la orden....De todas formas, repito...en esta semana GE no ha tocado esos 25 $ ni de lejos, pero vi más sombras que luces en eso de invertir a PER tan elevado y preferí retirarme con el rabo entre las piernas.

    ¿Abandono USA definitivamente?...No, no creo, no lo sé...me genera muchas dudas e incertidumbre meter mis perras en algo que no controlo y por eso en su día decidí hacerlo a través de fondos (aunque cobran un güevo los muy cabrones).

    Cuando los PER y los dividendos se acerquen a lo que yo considero óptimo pues sí intentaremos (si no nos cagamos de nuevo, claro) entrar en las gordas y famosas tanto de USA como de UK...eso sí cuando digo gordas y famosas, descarto esos nombres exóticos (para mi) que habéis puesto por ahí...

    Y ya está mis queridos niños y niñas, esa es mi chalaura de esta semana...tenemos nuevo broker que de momento está en Stand by, y a lo mejor usamos para las nuevas incorporaciones patrias que tengo en mente, en cuanto los precios se acerquen a lo que quiero...si es que se acercan, claro. Viscofan, Ebro, Gas Natural y quizá Merlin, con lo que daría por cerrado mi monedero de piel de toro y quizá (pero solo quizá) me abriera de patas digoooo de mente y empezara a mirar al otro lado del charco...pero no a estos PER.

    Y me despido de vosotros hasta el lunes porque aunque ahora estoy currando, en cuanto salga a eso de las 2, como rápido y nos largamos los amigos con los niños a un hotel de Salamanca a pasar el finde...

    Es lo que tiene tener colegas que pasan de esto del ahorro y la inversión...que en cuanto tienen una oportunidad se pulen una pasta...y claro yo voy con ellos.
    Ya sabéis que a veces, socializar es caro...caro de cojones... pero ¿y lo bien que nos lo pasamos?, ¿y pa qué están las perras?...pa gastarlas.

    Venga que no se diga...despedimos esta entrada con un chistecito:

    chsitecito del día

    Un hombre y su mujer se van de vacaciones a Jerusalén y mientras paseaban la esposa falleció. En la funeraria le dicen al marido...

    -Tiene la opción de llevársela a España por 10.000 euros o enterrarla aquí por 1.000.

    El hombre dice...

    -Me la llevo a España.

    El de la funeraria le pregunta...

    -¿Cómo va a hacer ese gasto pudiéndola enterrar en Tierra Santa?

    El marido le dice...

    -Hace muchos años aquí murió un hombre, y a los 3 días resucitó. Sincéramente, por 9000 euros, prefiero no arriesgarme...

    ResponderEliminar
  30. Acuérdate de tramitar el W8BEN para la doble retención USA. Si no lo haces t retendrán el 30%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé...pero tiene una vigencia de 3 años y yo no creo que invierta en este, bueno visto lo visto, no creo que invierta nunca, je,je,je...

      Así que me espero.

      Eliminar