lunes, 28 de agosto de 2017

El enchufismo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy vamos a colocar, así a traición, una de esas noticias que salieron por ahí y que como vi interesante para soltar aquí en mi cacho blog, pues decidí en su día guardarlo para publicarlo cuando me saliera de los gúevos...y ese día es hoy, ¿por qué ?...pues ya lo he contestao...porque me sale de los güevos.

El enchufismo, ese deporte nacional tan arraigado en nuestras costumbres junto al chismorreo, la envidia, la queja o la crítica.


¿Cuántas veces lo hemos visto?:
A ese vecino que se coloca en algún puestecito así guapo porque su hermano es concejal en el ayuntamiento. Ya no te digo si el familiar es alcalde, consejero, ministro...entonces el enchufado entra directamente en puestos de mayor relevancia.

Pero no hablamos solo de la administración pública, en las empresas privadas lo vemos a todas horas. Ten en cuenta que como tengas la dicha de conocer a algún directivo, o mejor aún, ser familiar de algún político, eso será la mejor de las cartas de recomendación para que te coloquen en algún lado de esa empresa. Eso ha sido así siempre, por los siglos de los siglos...

Hombre, hay de todo, como en botica, y es hasta normal, que si la empresa es tuya,  el capital lo has puesto tú y no tengas que rendirle cuentas a nadie, pues que antes de contratar personal externo, contrates a familia y allegados, aunque eso, a veces, tiene el peligro de que el enchufado se crea por encima del resto de compañeros, y se auto imponga unos privilegios que hagan peligrar la armonía de tu negocio...pero ese es un problema que tendrás que lidiar en casa.
Lo hemos visto infinidad de veces: el hijo del jefe que es un vago el cabrón y va a trabajar cuando le sale de los cojones, le resuelves tú su trabajo porque seguro que no tiene ni puta idea y encima cobra más que tú. Pero es la empresa privada y te tienes que joder y no protestar o si no ¡a la puta calle!.

¿Pero que eso lo veamos en la empresa pública?...Hostias...


¿Me váis a decir que eso no es así?, ¿que no conocéis a nadie que entró vía sindicato, vía partido político, vía "mi primo es el alcalde"?...¡AMOS ANDA!

En España cada vez que hay oposiciones existe el run-run ese de "Pa qué me voy a presentar si esos puestos ya están daos". Eso se asume ya como norma, y piensas que de cada 1000 opositores, la mitad o más están ya colocados a dedillo. ¿Y lo que jode que te hayas matao a estudiar, que te hayas dejao las perras en una academia para que luego la mitad de los puestos ya estén "otorgados"?
Estamos cansados de verlo por la tele, las denuncias que ultimamente van saliendo no hacen más que confirmar tus sospechas, (sangrante es el entramado de la junta de Andalucía, con lo de los eres, los sindicatos y demás...que han puesto en la picota, y ojalá que en el trullo, a sus anteriores presidentes autónomos...pero da igual...podemos mirar cualquier ayuntamiento, consejería, diputaciones...etc, etc de este país).

El Algarrobo, el Estudiante y Curro Jimenez

Vamos con el artículo:


En diciembre de 2015, el alcalde de un pequeño pueblo de Ciudad Real reconocía ante sus vecinos que contrataba a los empleados del consistorio a dedo. “Siempre ha sido así”, fue la simple exposición del edil. Un mes antes, en noviembre de ese mismo año, se filtraba una lista de la muy sofisticada firma de auditores Deloitte en la que se “recomendaba” la contratación de 100 jóvenes por enchufe de distintos directivos de la firma, algunos con el mismo apellido que sus patrocinados. Ellos los llamaban “referidos”. Dos situaciones muy distintas entre sí, pero que no sorprenden a ningún ciudadano español. En efecto, sus intuiciones son ciertas: más de un 70% de las vacantes laborales en España se cubre con 'conocidos'.

Un estudio de Lee Hetch Harrison pone negro sobre blanco esa sospecha. Lo que ellos llaman “el mercado oculto”, es decir, aquellas ofertas de empleo que nunca se hacen públicas, alcanza el 75%. Un porcentaje que aún se eleva más si hablamos de aquellos puestos que requieren una mayor cualificación y especialización y, sobre todo, para perfiles de mando. En esos casos, alcanza el 85%. No es el único estudio que apunta en esa dirección. Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2016, la primera causa de hallar un empleo fue “a través de un familiar directo” y una de las últimas, “a través de una oferta de internet”. Así que los tiempos cambian, pero no tanto.

“Esto es así, es una realidad. En España funcionamos así”, reconoce Belén Ferrer, directora de Lee Hetch Harrison. “La red de contactos es primordial”, subraya la experta, que ha revisado miles de experiencias de empleo antes de extraer sus conclusiones. Sin embargo, sí quiere puntualizar un aspecto novedoso con respecto a los viejos tiempos del enchufismo nacional: “Aunque vayas recomendado, el encaje en el puesto tiene que ser casi perfecto, del 80 o 90%, si no, por muy referenciado que vayas, no te cogen”, advierte.



Durante la crisis, esas cifras de ofertas que nunca llegaban a oídos más que de unos pocos privilegiados alcanzó su cenit: más del 80%. Las causas, además de la obvia de que apenas había ampliaciones de plantilla, tienen que ver con el recorte de costes (menos capacidad de contratar empresas evaluadoras o de evaluar a muchos candidatos en la propia empresa) o bien porque estaban despidiendo a otros trabajadores al tiempo y no consideraron buena idea hacer público que contrataban a la vez que se desprendían de otros.

Milagro o contacto

En España, el 63% de las personas que consiguen volver a encontrar un empleo lo hace a través de esta vía. Y eso tiene mucho que ver con otra estadística que apunta el estudio: los principales beneficiados de esta manera de encontrar trabajo tienen entre 35 y 45 años. “Es una edad en la que uno ha hecho más contactos”, concluyen los expertos. También es casi la edad límite para tener alguna posibilidad de ser tenido en consideración si se viene de una situación de desempleo (que en el caso de estas edades, suele ser de más de dos años de duración).

José Miguel, abogado de 46 años, sabía que no volvería a encontrar trabajo por cuenta ajena salvo que fuera de la mano de alguno de los muchos conocidos que había dejado en su “vida anterior, antes de la crisis”. Un milagro, o un contacto. Le rescató para un despacho grande un amigo que llevaba allí muchos años trabajando y tenía cierta capacidad de decisión. “Les mandé el currículo porque él me lo dijo y funcionó, ni yo me lo creía”. Eso sí, pasó a tener un contrato por horas y muchísimo peor remunerado de lo que había estado nunca. "Para darse con un canto en los dientes", sentencia este padre de dos hijos separado y con una hipoteca a la que le restan 14 años de pago.



Los menores de 35, sin embargo, son los peor parados. Ni pueden optar al tipo de trabajos que se reparten en ofertas restringidas para directivos, ni tienen muchos conocidos ni red de contactos en la profesión. Ellos a quien recurren es a familiares para obtener becas o empleos en prácticas. En su caso, el 'mercado oculto' los rescata solo en algo menos del 20% de los casos. Y, en general, optan a puestos poco cualificados y peor pagados aún.

El experto en Recursos Humanos Alfonso Villarroel cree que se trata de una situación coyuntural a la que han favorecido las altísimas tasas de desempleo. "Según se vayan cubriendo las recomendaciones directas con primos, cuñados y amigos, dejará de haberlos en paro y habrá que recurrir de nuevo a otros procesos de selección". Para este 'headhunter' que lleva 14 años en el sector, la denominación de 'networking' o 'amiguismo' dependerá de "si a quien dice una cosa o la otra le han cogido o le han dejado fuera del proceso", explica con humor. "Los oficios son lo más vinculado a una
recomendación directa. Y es lógico. la gente que ha visto cómo otro es capaz de hacer una cosa lo recomienda porque sabe que lo hace bien", prosigue Villarroel. Eso sí, discrepa de que todas esas ofertas sean ocultas: "Si yo gano un gran concurso de energías renovables, los ingenieros de ese sector se van a enterar y van a saber que necesito gente. También van a saber en qué redes me muevo y dónde hallar la oferta".

En Cantabria, los más ocultos

Por sectores, en el que más funciona este boca a boca es el de las farmacéuticas. Alcanza casi el 80%. Pero le siguen de cerca el gran consumo —en que el elevado número de empresas en el mismo hace que sea frecuente el uso de 'intermediarios' en las contrataciones—, la industria o el más emergente de todos, el de las tecnologías de la información, que es el que más sube en los últimos años. Por el contrario, el sector financiero, ha pasado de ser uno de los más usuales en este modo de contratación a ser de los que menos la usan (el 60%).

Llaman la atención las diferencias tan acusadas que se dan por regiones. Por ejemplo, en Cantabria o La Rioja es casi imposible acceder a un puesto de trabajo de manera directa. Sin embargo, las únicas en las que este sistema no supone más del 50% de las vacantes ocupadas son Extremadura y el País Vasco. “En España, cada mercado laboral cambia mucho por regiones”, es la explicación de Ferrer, que lo achaca al tipo de actividad laboral de cada zona y lo cualificado del trabajo que se reparta. Para Villarroel, la explicación es sencilla: "Son todas uniprovinciales y pequeñas: la gente se conoce y el número de empresas dedicada a cada cosa es pequeño".


Y como no podía ser de otra manera, como en casi todo lo que tiene que ver con el mercado laboral, los hombres parten con ventaja: el porcentaje de beneficiados de este mercado oculto privilegia a los varones (60%) con respecto a las mujeres (40%).







Vuelvo a tomar las riendas...
Oye, que si yo pudiera tirara de contactos los usaba como el que más...que aquí el que no corre , vuela. Osea critico los enchufes, pero porque no tengo ninguno, je,je,je. Vamos que cumplo todos los deportes nacionales: Chismorreo, critico, me quejo, acuso...y envidio.

Recuerdo que una vez intenté tirar de cable y trifásico, y ahí va una batallita de la mili:

Me faltaba poco para incorporarme al servicio militar, y estaba trabajando como electricista del ayuntamiento (sin enchufes, ¿ehhh?, que fue por contrato y por desgracia yo no tenía padrino) arreglando una avería en la depuradora de la piscina del club de oficiales que había por entonces aquí en Plasencia. Entonces mi jefe le comentó a un coronel retirado que vivía en esa residencia de oficiales, que me iba del tirón a regulares en Melilla. Y el hombre, no sé si por hacerse el importante o por lo que fuera, me dijo que cuando estuviera allí que le hiciese saber a mi jefe el nombre del que mandara en ese cuartel, que él le llamaría para que me arreglara un destino guapo, je,je,je. Que como él era un coronel que tenía mucha mano para esas cosas.
Y eso hice yo, ya de militroncho, en cuanto me enteré de los nombres de los oficiales....teniente coronel tal, comandante pascual , capitán no se quién...vamos que le envié la lista completa a mi ex jefe en una carta...
Y pasaron los días, muy penosos de bicho (recluta) entre comida basura, colchón asqueroso, duchas de 10 segundos (no exagero...era todo "a la puta carrera", y las duchas eran para minarnos la moral: 2 segundos pa mojarte, 2 pa enjabonarte, 2 pa aclararte y 4 pa recrearte decían los muy hijos de..., y luego te echaban tó enjabonao a que pasase el siguiente turno), paseos acojonaos por la cañada de la muerte"...etc, etc. y yo no sabía si ese "benefactor" mío había llamado o no, para colocarme...más bien creo que no.
Después de jurar bandera se elegían los destinos...y los de regulares estábamos jodidos, jodidos de verdad, íbamos de cabeza a "fusacas", es decir a fusileros regulares, (como la legión) si no sabías hacer algo...y ahí entraban los posibles oficios de cada uno, para librarte de fusaca.

-¿Quién sabe albañilería?, ¿algún fontanero, conductor de camión, electricista, pintor, carpintero...?

Y allí que íbamos haciendo corrillos cada uno con tal de librarnos de nuestro negro porvenir en regulares.
Pero claro, era solo una plaza de cada oficio para formar parte de la USAC (Unidad de Servicio de Acuartelamiento), menos los cocineros que eran varias plazas o los de seguridad que eran más de 20...pero en mi caso, nos juntamos más de 15 electricistas para un solo puesto...vamos, jodido.
Y empezaron las "entrevistas de trabajo"...y un tío que según los méritos de cada uno le iba poniendo una estrella, dos, tres...en un cuaderno que tenía. Cuando llegó mi turno, les dí mis "credenciales", y parece que se maravillaron porque me pusieron 5 estrellas directamente, al que más, junto con otro chico que era ingeniero, pero sin experiencia y es que yo con hinchao como un pavo les dije: Soy oficial de 1ª electricista en el ayuntamiento de Plasencia, tengo el título de técnico especialista de FPII, y he estudiado dos años (bueno estudiar, estudiar...dejémoslo en que fui a esas clases, je,je,je) ingeniería industrial...Y la plaza de chispas cuartelario fue mía , mía y solamente mía...se acabaron mis desdichas y los siguientes 8 meses viví como un maharajá en el cuartel...
¿Tuvo algo que ver aquel coronel retirado?.. no, porque en la entrevista vi que mis oponentes presentaron menos méritos y "títulos" que yo. pero a lo que iba...Que yo intenté tirar de enchufe, enviando esa carta a mi exjefe.

Bueno otro día cuento mis aventuras melillenses...porque esa es otra historia.
Y es que ¿existe algo peor que un tío contando su mili?...Sí, dos tíos contando sus milis, je,je,je.

Pues ya hemos visto que el noble arte de colocar a tu gente a dedillo, es una costumbre ancestral, que algunos se empeñarán en negar y en decir que eso es cosa del pasado, pero que sigue vigente hoy en día...y si encima eres político de los de "1ª clase" sabes que tu vida ya estará resuelta de por vida, porque a tu sueldazo de político le sumaremos el de consejero delegado de alguna de esas empresonas a la que nosotros, pobres ciudadanos de a pie, solo podemos aspirar comprando esos paquetillos de acciones que componen nuestras carteras. Y es que, que los bastardos estos sean los que forman parte de las directivas de las empresas de mi monedero, me toca los güevos y mucho. ¿Consejero delegado de qué cojones?, ¿delegan en qué?...putas puertas giratorias. Y es que los favores por este o aquel contrato, por aquellas subvenciones o esa licitación aprobada...HAY QUE PAGARLOS.



Eso sí, amigo enchufado, como tu "benefactor" caiga en desgracia, ya veremos si tu puesto se mantiene...todo dependerá de lo bien que la chup...estoooo de lo bien que hagas tu trabajo.








Chistecito del día

-Veo que viene usted  por el puesto de administrativo.

-Sí.

-No presenta la titulación exigida...

-No.

-Pero si no tiene usted título alguno...¿sabe mecanografía?.

-No.

-¿Sabe usted siquiera rellenar una nómina?, ¿sabe algo de contabilidad?

-No.

-¿Y tiene el cuajo de presentarse a la plaza?. ¿Sabe cuánta gente con méritos de sobra optan a este puesto?

-Traigo mi currículum.

- A ver déjeme ver...pero esto, esto es un libro de familia.

-Sí es para que vea que el alcalde es mi primo.

-Ha pasado usted la prueba de selección con la nota más alta. Mañana empieza a las ocho.







Chistecito del día bis

Esa empleada de hogar que coge la maleta y se despide de su jefa

-Pero, ¿adonde vas?

-Me voy a mi pueblo , a morir junto a los míos.

-¿Por qué dices eso?, ¿qué te pasa?.

-Señora, usted dice que su marido es un médico excelente que nunca falla un diagnóstico...

-Sí, nunca falla , pero ¿qué tiene eso que ver con que te vayas?.

-Pues eso, que esta mañana el señor me apretó las nalgas y me dijo: "De esta noche no pasas"






Chistecito del día tris

- Jefe, que este mes me han pagado de menos.

- Ya, pero el mes pasado le pagamos de más. 

- Sí, un error se entiende, pero dos...

80 comentarios:

  1. Palabrita del niño jesus28 de agosto de 2017, 19:50

    Buenasss jovenazosss,
    Así que todos enchufados,eh
    Oye 5 horas,sin un comentario en el blog,
    Buena la has liado placentino,
    Ya puedes escribir otro tema,porque este...
    Ala que tengo que sacar brillo a la plata
    "Yo también fui enchufado"
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales tiempo, dales tiempo...
      A todos nos gustaría pillar un buen enchufe...a todos sin distinción, y el que diga lo contrario, miente como un bellaco, je,je,je.
      El que no hayamos entrado en nuestros curros con ayuda, no significa que no la hubiéramos querido en su tiempo...

      Eso me recuerda, por si acaso..¡jefe! no sé si me lee, pero que sepa que no solo es el mejor mandatario, adalid, caudillo y soberano que jamás he tenido, sino que además es el hombre más guapo y maravilloso que este humilde lacayo ha presenciado jamás. ¿Sigue vacante la plaza de encargado?...¡Póngame a los pies de su señora!

      Eliminar
  2. Como empecemos cada uno con la "mili" la liamos, vamos que no paramos. Mi padre intentó enchufarme para colocarme en un buen sitio, si, si, le respondió afablemente el mando. Pero menos mal que en aquella compañía a la que fui destinado era el único con algún estudio que si no... Me pusieron de escribiente. He participado en algun tribunal de oposiciones y puedo asegurar que no ha habido nada de enchufismo en algunas de ellas, Pero sin embargo, he detectado algún enchufado en alguna otra.
    Saludos
    Salvatierra, otro "joven"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cojones Salvatierra, no hay cojones en que empecemos cada uno con sus batallitas de la mili, je,je,je.

      No, si en las oposiciones quizá no hay truco y el exámen es el mismo para todos...pero luego hay que sumar méritos, cursos, títulos, tiempo trabajado, etc, etc y sí por ejemplo se convocan plazas para el ejército, ya que hablamos de mili, a igualdad de puntos con un hijo de mando, eso ya son "méritos" que ese hijo tiene y tú no. ¿para quién es la plaza?...eso es lo injusto.

      Y así podemos verlo en muchísimos sitios...y es lo que jode y por lo que la gente dice: "pa qué"...

      Vamos que no voy a ser yo el que descubra ahora que el sistema está podrido.

      Saludos

      Eliminar
  3. Anónimo primero al habla,
    Estoy de vacaciones y el teclado de mi cutremovil me es muy incomodo.
    Ya os contare, ya.
    Y la bolsa ¿como va??

    Atentamente
    Kamarrada A.I.

    ¿y el barsa?...¿otra vez campaon de Europa no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada, la bolsa va hoy en rojo tomate camino de los 10100 puntos, no sé si por las tensiones de cabezanabo y su misil a Japón, o por cualquier otra excusa...da igual, será lo que decidan los 4 cabrones que manejan el cotarro.

      Y el Barça, haciendo bueno el dicho de que los tontos y el dinero no están mucho tiempo juntos. Ya se ha fundido la pasta de Neymar por medianías y por un chico de 20 años que apunta maneras, pero solo eso, apunta...No ha demostrado nada como para valer 145 millones de euros, que se dice pronto...

      Disfruta de tus vacaciones, y eso que llevas por delante, por si se acaba el mundo...Yo hasta la semana que viene ná de ná.

      Eliminar
    2. Por cierto, hablando de tontos y su dinero, que alguien me quite de la cabeza la idea de poner una orden limitada para Telefónica a 8,50. (está a 8,90 mu lejos ...por fortuna, je,je,je)

      Escribid, escribid, que me tenéis mu solito y abandonao, decidme que hay que estar mu colgao para que se te pase por la cabeza lo de Telefónica

      Eliminar
  4. Pues yo como bajé mi precio medio la compro.
    Se q es una empresa q no gusta para Buy& hol pero una empresa enorme q difícil que quiebre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate yo que las llevo a 11 justos...las bajaría 1 euro.
      A 9,98 sangran menos los ojos, je,je,je.

      Eliminar
  5. palabrita del niño jesus29 de agosto de 2017, 13:31

    Buenas,
    un ejemplo.
    pongamos 2000 E,para comprar,
    telef/2000:8.95acc.=223accionesx0.40 divi,=89.38E/año
    shellB/2000:23Eacc.=87acc.x1.88dolar=163.56dolarx1.19=194.56E/año.
    sin tener en cuenta gastos y muy por encima cambios de moneda,
    para mi no hay color,ojo para mi.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu teoría está bien solo falla algo...No tienes que multiplicar los dólares por 1,19 para que te salgan euros, sino que el cambio es al revés y te salen (a 1,20) 135,80 euros.

      Pero aún así está claro que gana Shell a Telefónica...

      Eso sí, si no contamos papeleos, cambio de divisas...

      Eliminar
  6. Hola PP y compañía. Aún no soy IF. Te voy a contar mi anécdota sobre el enchufismo.
    Cuando acabe la carrera pedí hacer prácticas en el ayuntamiento de mi pueblo. Todo muy bien, una gente muy maja y tal. Ese año se convocaron oposiciones y me presente a ver si sonaba la flauta. Bueno, pues resulta que aprobé algún examen y entre en la bolsa de trabajo. Mi jefe estaba muy contento conmigo e intento tirar de la bolsa para que me quedara, pero Pisha. No había forma. No tenia ningún padrino y no consiguieron meterme. Pero sin embargo si me ofrecieron seguir en el puesto pagandome "bajo cuerda",hasta que convocaran otra vez oposiciones y ya tener algún padrino. Evidentemente no acepte (no por nada, sino pq no cotizaba)
    Yo realmente si creo que las oposiciones están libres en general de enchufismo, pero las bolsas de trabajo es otra cosa....
    Venga otra. En mis andares por esta vida laboral me llamaron por ETT para trabajar en Crown Corn and Seal. Para el que quiera investigar es la fabrica que hace las latas de la Cocacola. Me llamaron para Control de Calidad. A mi y a mi pareja de trabajo. (para los que no lo sepan en los trabajos físicos como carga-descarga, mudanzas, etc. Es más fácil que te llamen si vas con pareja de trabajo. Normalmente piden un número par, siempre te ponen con alguien, y si tu ya vas con alguien y sabéis como trabajáis juntos, pues eso. Te llaman más)
    Bueno. Allí parecía que les gustamos y cogimos una racha buena de trabajo. Al tiempo sacaron unos cursos para una máquina Porque iban a hacer algunos fijos de los eventuales, y nosotros nos presentamos, pero no cumpliamos los requisitos. Pedían menor de 30 y fp de la rama de metal. Y nosotros titulados universitarios mayores de 30. En fin, que no nos dejaban hacer el curso, y se da la circunstancia de que el cuñado de mi compañero era el que daba el curso. Le pedimos que hablara por nosotros y claro, sin ningún problema, pero no nos llamaban y pasaban los días.......
    Fuimos a hablar con el jefe de servicio y se lo expusimos, y este no tenía ningún aviso del cuñado de mi amigo...
    No quería que trabajasemos allí con él.
    La cosa acabó en que le dijimos al jefe de servicio que el que daba el curso era el cuñado de mi compi, y este nos metió en el siguiente curso. La cara del cuñado de mi compi cuando nos presentamos fue un poema.
    Yo me tiré 3 años trabajando allí, y mi compi aun trabaja allí. La relación con su cuñado es un poco regulera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, yo también tengo algunas historias...
      Recuerdo cuando currababa en el ayutamiento de electricista que siempre entraban algunos en la briada de obras gracias a algún contacto que tenían dentro. Vamos, que algún concejal era su ángel de la guarda.

      Se suponía que los contratos eran de 6 meses, y luego te despedían y entraba otros...Nada que objetar con eso, en un ayuntamiento de ha de dar servicio y trabajo cuanto a más ciudadanos mejor...pero en este (y seguro que eso es norma general en este país), se daba curro siempre a los mismos. Acababan contrato y a los dos día ya estaban contratados otra vez, y así iban alternando con contratos hasta que se quedaban fijos (algunos) o hasta que su padrino era relevado por otro, como por ejemplo cuando habían elecciones y ganaba el otro partido, y entonces se les acababa el chollo pues habían nuevos concejales y alcalde que por supuesto ya traían a sus nuevos palmeros.

      Luego estaban los llorones...esos pillaban curro seguro.
      Recuerdo especialmente a un chupapollas profesional (como debá de chuparla el cabrón) que siempre se ponía a llorar a la puerta del ayuntamiento para que le dieran trabajo. Los 6 meses de rigor...le despedían y volvía a chuparla y otra vez dentro...Bueno estoy hablando del año 95 (cuando yo estaba)...pues sigue por allí, después de haber pasado por mil puestos de trabajo...empezó en la brigada de obras como peón de albañil, jardinero, para limpiar caminos...siguió como ordenanza y conserje de colegios...y ahora ya es encargado de esa brigada de peones de albañil. Y por supuesto fijo...¡Ole por los chupaores profesionales! ¡qué asco!, ¿pero te crees que a él le importa lo que pensemos los demás?¡Ja!.

      Y en mi actual empresa tengo también un escalador como compañero que como no esté al loro, se me sube a la chepa...Un trepa de cuidado...pero esa es otra historia, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  7. Bueno pues como parece que la gente está perra para comentar...ya comento yo, je,je,je. ¿qué pasa que no ha gustao que hable de los enchufaos?...que nadie está acusándote de nada...ya hemos dicho que ojalá hubiéramos tenido padrino en su día, y no pasa ná por reconocerlo. ¿No he contado ya como intenté que me enchufaran en la mili?, ¿o no ha hecho lo mismo el amigo Varianza9?...venga animaros que esto está mu mustio. Contarnos si alguna vez fuiste enchufado, si lo intentaste pero fracasate o si conoces a alguno que lo sea...Y si le odias, je,je,je.
    O si lo preferís cambiamos de tema:
    Acabo de echar un vistazo a mi monedero y con las bajadas de estos días ya acumulo unas pérdidas en mi fondo de Cobas de un 4,72%, ¿y que he hecho?...pues dar la orden de todos los meses para que se me suscriban los 120 euritos de rigor de principio de cada mes. Eso para que veáis que aunque me gusta darle caña a Mesías, yo sigo confiando mis perras en él periodicamente cada principio de mes...

    Pero has de hacer la orden manualmente cada vez. Vaya coñazo y que antedilubiano suena esto de que las órdenes, que en este caso son periódicas, haya que hacerlas a mano cada vez. Vaya puta mierda de método que tiene nuestro amigo el Conde de Cobas, je,je,je.
    En el caso de Metagestión no he tenido que hacer nada...cada mes se ingresan nuevos 60 pavos en cada uno.

    ¡Ponte las pilas conde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pp! pienso lo mismo. la web del conde no esta mal.Sencilla y cumple su función, ahora la operativa de traspasos es casi de risa.
      quizás ellos quieren que pases por su web mas a menudo.
      Hoy pelo rata esta jugando con los coreanos , no quiero pensar que influencia tendrá en los fondos de cobas una posible guerra. saludos desde africa!

      Eliminar
    2. Me da un run-run que en septiembre me entran mis 4 órdenes...No sé mucho ha de bajar pero, veo a la gente nerviosa con cabeza-nabo y pelo-rata...eso sin olvidar aquí en España a otras ratas...los separratas.

      Para la semana que viene me voy de vacaciones a la playa, si se ha de acabar el mundo que me pille en un chiringuito, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  8. Palabrita del niño jesus29 de agosto de 2017, 20:34

    Buenas enchufados,
    Ya te dije pp,que no era un tema muy de comentar,
    La gente entra por enchufes,mas de un 90%,
    Pongamos dos mecánicos,iguales en todo y uno tiene padrino
    Y el otro no,quien crees que entra?...
    A mi me robaron un puesto de trabajo,los padrinos,de mis conocidos,que en su tiempo,fueron compañeros de clase
    Yo no es que seria un lumbreras,pero ellos eran unos matáos
    Pues na hizimos la prueba en la fabrica y yo la borde,ellos
    No la acabaron ninguno,quien te crees que entro?.
    Te estoy hablando de un puesto de proyectista (dibujo y calculo).
    Bueno pa casa con 3 churumbeles y la ayuda familiar,pué ya se había acabado el paro.
    Al cabo de un tiempo me entere que algunos ya sabían que iban a entrar antes de hacer la prueba y también me entere porque fui a preguntar a la fabrica con un ingeniero conocido del tío de mi mujer por mi prueba(a ver si tan mal la había echo)
    Y me dijo que yo tenia que estar allí,pero que no había podido ser.
    Sabes lo que paso? Que al cabo de un tiempo,pues que entre en la fabrica por mediación de un amigo que tenia un contacto,
    Entramos los dos,por supuesto de currito,no de proyectista
    Y por alli les veía con su batas blancas y claro yo con la funda de mono,llena mierda,hijos de puta!
    Han pasado sus años,y todavía escuece
    Ves pp este tema trae malas vibraciones.
    Este tema da para mas,pero no por aquí.
    Se acabo el tocho,
    Hablemos del amor por los cobas jejeje.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si nadie pretende que alguien entre aquí diciendo: "yo estoy en mi puesto porque soy un chupaor y trepador"...no, eso queda para cada uno, y tampoco se pretende eso.

      Pero decir que entraste gracias a alguien, por alguna recomendación o por suerte como fue mi caso, pues se dice (si se quiere) y no pasa nada.

      Yo ya dije que no me hubiera importado tener padrino, así quizá al acabar mi mili en el norte de África, hubiera mantenido mi antiguo puesto de electricista en el ayuntamiento (que se estaba muy bien y se cobraba más que en la calle)...pero a cambio me encontré en el paro (pocas semanas) hasta que pillé un trabajo en un taller eléctrico, pero con un jefe que es famoso en Plasencia por lo garndísimo perro cabrón que es. Y yo me pasé 5 meses jodido y amargado...pero la suerte llamó a mi casa o fue un ser divino que vela por mi, (aunque el jodío debió mirar pa otro lao cuando me timaron todas mis perras en los sellos, je,je,je).

      Pero que tú estés jodido y casi con ganas de mandar a tu negrero jefe a tomar por culo, y no lo hagas, y aguantes carros y carretas...nadie le ha durado a ese tío más de un mes...yo 5, aunque llegaras a casa con ganas de llorar, que llegara el viernes y fuera una bendición, y el sábado bien, pero el domingo amargado porque llegaba el lunes...bueno pues que resisitiera todo eso en una época en la que el trabajo no escaseaba como ahora...y que estuviera una noche descargando la furgoneta con ganas de irme a mi casa y que llegara un tío y me ofreciera trabajo (el trabajo que mantengo después de 20 felices años)...ESO ES SUERTE. una suerte de cojones.

      Yo le pregunté que cómo se le ocurría ir visitando talleres, si allí la gente ya estaba colocada, y me contestó que estaba desesperado por eso precisamente.

      Necesitaban a alguien de Plasencia para sustituirle a él que era de Badajoz, dormía en un hotel y a la empresa no le salía eso rentable, y como no pagaban mucho, no encontraban a nadie. Buscó en el INEM, en el FP donde yo estudié..y nada...ya la última opción que le quedaba era ir a los talleres a intentar a la desesperada arrebatar un trabajador a esas empresas...y dio conmigo que era el último taller, a la última hora y despué de varios "noes".
      Eso sí el tío este me engañó porque nos presentamos a la entrevista de trabajo en un hotel más de 20 tíos, osea que no cuadraba con lo que me contó de que no encontraba a nadie...Pero si no se hubiera encontrado conmigo aquella noche descargando la furgo, o si yo hubiera tirado la toalla como muchas veces pensé en el puto trabajo que tenía, nunca hubiera sabido de esa entrevista en el hotel.

      Luego pasé una 2ª entrevista con un jefazo de Madrid y por la tarde me telefonearon que se quedaban conmigo y ahí ando desde entnces...abril de 1997.

      Luego resultó ser un gran trabajo, en una empresa gorda del Ibex y con el mismo sueldo (o incluso mejor) que en los talleres...muchos de los cuales hoy en día cerraron.

      ¿Es o no es una suerte increíble?.¡Toquemos madera!...pero que me quiten lo bailao por estos años.

      Bueno pues aunque sea indirectamente aquel chaval gordito de Badajoz fue mi padrino. ese que tuvo la brillante idea de ir una noche por mi taller a "buscarme".

      Ya está...historias de estas quiero, ¿quién se anima?

      Eliminar
    2. Ahora que lo pienso...

      Conseguí el único puesto de oficial 1ª electricista del ayuntamiento en un concurso oposición ante varios candidatos.

      Luego en la mili también entre varios tíos me quedé con el único puesto que había para ser el electricista de aquel remplazo del cuartel de Regulares

      Y por último trinqué mi actual curro yo solito entre una buena cantiad de solicitantes.

      no sé...¿a ver si de verdad voy a tener algún benefactor muy grande?,¿ y si soy hijo de algún pez gordo?, ¡o aristócrata!, ¿y si soy el heredero del Condado de Cobas? je,je,je.

      O eso o mi flor en el culo es del tamaño de Extremadura.

      Eliminar
  9. Palabrita del niño jesus29 de agosto de 2017, 21:53

    Por cierto hoy en plasencia ha caído la del pulpo no
    Acabo de verlo.
    Los curritos siempre tenemos etapas malas
    Pero poco a poco salimos .
    Fíjate hoy los churumbeles tienen sus carreras
    Sus trabajos,su familia,sus casitas y mis nietucos
    Y yo mis ruedas jjjj,pa que mas.
    Bueno si los divissss,ricoooo.
    Por cierto pp,con esa fabrica fui a tu tierra a trabajar
    (Shhhhs)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue ayer, fíjate en el vídeo del enlace que pongo. Fue impresionante...sale 1º Trujillo y luego Plasencia que recogió casi 100 litros por metro cuadrado

      http://www.hoy.es/plasencia/fuerte-tormenta-provoca-20170829092304-nt.html

      ¿nietucos?...bueno ya sabemos que eres cántabro. ¿qué edad tienes?...entre hombres no está mal visto preguntar la edad, je,je,je.

      Es bueno cuando ves que tu familia ya está bien asentada..me alegro por ti. Ojalá yo pueda ver a mi hija también bien próspera.

      Bueno y si no ya heredará mi increíble monedero je,je,je.

      Eliminar
  10. Veo amigos q no soy la única "joven" por aqui....
    Bueno pues aquí va mi historia. Antes de acabar la carrera empezar a trabajar en informatica, año 79 o por ahí y fue xq un compañero de la Facultad me cedió el empleo, el se iba a Madrid y en aquella época nadie sabía nada de informática, y buscaba a alguien en la Facultad. Cm nadie quería fui yo, y me cogieron. Programaba en cobol y tmb mantenia la red, era coaxial grueso, soldar las clavijas se las traía, y el SO creo q era VAX 69 o algo así. Cuando se montó la incipiente informática en la Junta de Andalucía no había casi gente q supiera nada de eso. A través de otro compañero de Facultad me llamaron para un contrato en Huelva, eran Secoinsa tmb cn cobol, para programar y montar la red. Entonces no había plazas de funcionario en informática, teníamos contratos laborales. Sobre el año 88 o así se crearon las primeras plazas de funcionarios, y nos hicieron interinos. Creo q la primera oposición se convocó allá por los 90, no recuerdo, pero me tiraron en el último examen de los 3 q se hacían. A partir de ahí se creo una bolsa de interinos cn los q se habían quedado fuera, y con yo estaba la segunda por nota seguí de interino hasta las siguientes oposiciones q creo recordar fueron en el 92. Y ahí lo conseguí. Yo no recuerdo entonces enchufismo, al menos en mi campo, xq había poca gente q supiera y además en esos años se estaba preparando la Expo y las empresas se rifaban a los q sabían de informática, casi todos matemáticos, físicos, ingenieros...
    De hecho me llamaron de varias, pero preferí la administración por la seguridad y eso. Por entonces aún estaba casada y mi exmarido ganaba una pasta, así no me importaba ganar un poco menos.
    Fijaos cm era la cosa q recuerdo q necesitamos contratar alguien para un sistema nuevo q se montó, la serie K de Fujitsu y pedimos al Inem. Y no había nadie!!!!!
    Al final a través de un compañero cogimos a un tío q estaba en Confederación y quería cambiarse a la administración.
    Eran otros tiempos, algunos de esos compis ya están jubilados y a mi me queda poco.
    Ahora a distinto por supuesto. Si no conces a nadie es difícil q te cojan. Aunque mi hijo pequeño, 25 años, ha encontrado trabajo por Internet. No es muy bueno pero va tirando por ahora.

    En la vida casi todo es cuestión de suerte. Estar en el momento adecuado en el lugar adecuado.
    Cm en la bolsa,tener pasta justo cuando hay caídas cm el Brecht.
    Por cierto a mi Telefónica a 8.5 no me parece mala idea. Y yo las tengo barata a 9.2 pero si ronda ls 8 y algo quizás pique. Salir fuera de momento no me siento preparada.

    Saludos amigos jóvenes... Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya historia Concha.
      Hay que tener suerte sí, pero en tu caso hay algo más, no solo suerte. Renunciaste a trabajos seguramente mucho mejor remunerados y es ahora en estos tiempos cuando se envidian a los funcionarios por los buenos sueldos y la estabilidad, pero por aquella época era un trabajo considerado "de mierda" porque se ganaba mucho más en la calle.
      Además que en tu caso, tu puesto no lo quería nadie, tal y como has contado. Te tiene que joder mucho cada vez que oyes eso de "qué bien se vive de funcionario".

      Saludos

      Eliminar
  11. Bueno mis queridos niños y niñas...hablando de enchufes, mamoneos y mandangas varias. ¿sabréis que ACS anda detrás de mi Abertis (porque es mía, al menos en 3400 euros, je,je,je)?.

    Todos la quieren...que si los come-espaguetis, que si el capo Don Corleon digoooo Florentino, que si Antoñita la fantástica...todos. ¿por que no os váis a tomar por culo buitres carroñeros y dejáis mi Abertis en paz?.

    Bueno que habrá chanchullo, eso está claro...Que el tito Floren tiene los tentáculos mu largos (y no hablamos solo de Fútbol) también...Dejadme que os ponga el comentario de un lector de una noticia del Confidencial, que está en sintonía conmigo...

    "Solo una pregunta: en el año 2020, según dicen, vence la concesión de la A7, esa máquina de dar dinero a cambio de nada que sangra a todos los que pasan por cataluña. La licencia debió terminarse en 1997, 25 años después de su construcción, pero fue alargada por Pujol para La Caixa en los pactos del Majestic...
    Ahora dicen que definitivamente la A7 será libre de peajes, por lo que Abertis dejará de ingresar más de mil millones de euros anuales por algo que está hace más de veinte años amortizado.
    Entonces me pregunto: ¿para qué la quiere comprar Florentino, si Abertis sin la A7 no vale mucho?
    Adivinen la respuesta: sobornando a un par de políticos y ministros, con dinero bajo mano y un carguito de 300.000 euros al año de consejero, es fácil alargar la concesión de la A7 otros 25 años...
    No hay otra explicación."

    ¿Me váis a decir que ese lector se equivoca mucho?, ¡cuánto mamoneo y cuánta mierda se estila en las altas esferas!...todavía me hace gracia cuando la gente se cree que a los palcos del Bernabeu y del Camp Nou se va a ver fútbol. ¡Pardillos!

    ResponderEliminar
  12. Vamos a dar algo más de carnaza al público...que estáis mu perros y no comentáis...

    Ahí va una de prensa rosa...ueno mejor dicho de prensa "roja".

    La boda del rojo comunista, ese que está con el pueblo y todas esas cosas sacadas de los panfletos de Karl Marx...

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-08-29/twitter-criticas-alberto-garzon-boda_1435213/

    Y se casa con chaqué...con dos cojones, ¡ole por el defensor del proletariado!, ¡Viva el comunismo y la austeridad...!

    Si Lennin levantara la cabeza, menos mal que tenemos a otro ilustre Kamarrada entre nosotros, para que ponga el grito en el cielo.., Nuestro A.I., je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla...
      ...por "ilusiones"... Jejeje
      Sigo de vacas y sigo con pésima conexión y sin teclado.
      Seré breve.
      La política me da cada vez mas asco, por lo hipócrita q supone, sobre todo; y xq a pesar de todo la gente no lo ve, o le interesa no verlo.
      En mis trabajos siempre he sido la "segunda opción" o el "segundo plato".
      Es triste cuando te enteras, pero bueno... Al menos tienes trabajo.
      Os contaría lis procesos de selección a lis q he ido en mi vida, y las sorpresas q ves cuando te dicen a quien han cogido... Pero será otro dia , q me canso de luchar con el autocorrector.

      Respecto a mus vacaciones, una p%% mi%%%## . ya me ha pedido mi mujer el divorcio dos veces, y mis churumbeles me han pedido q me vaya a otra familia otras tantas. Cosas de la convivencia vacacional y las altas expectativas unidas al mal tiempo y elevados kilometrajes.
      Espero seguir casado y con hijos la semana q viene.

      Atentamente
      Kamarrada A I.

      Garzón, jodete, no sabes donde te metes.

      Eliminar
  13. Hola PP y compañía. Sigo sin ser IF.
    Vamos a hablar un poco de estrategias.
    Tu ves buen precio telefónica a 8,50 y no te importaría comprar algunas. Vende algunas putas..... Quiero decir puts de telefónica. He mirado la prima y para 8,40 hoy pagan 0.15, para octubre 0.20 y para diciembre 0.30. Imagina que compras 200 o 2000. Si ejecutan la put de diciembre y has comprado 2, te llevas 200 a un precio de 8,10. Y si no, pues te llevas 60 euros, que es más de lo que dan de dividendos esas 200 acciones de telefónica.
    Ya se que eres muy vago, y tu solo visitas las puts.... De plasencia, pero si eres capaz de cambiar algo que está mal en el borrador, esto también eres capaz de hacerlo, so flojo.
    Ahora, si vence la put, también puedes vender las primeras telefónicas, que seguro que son caras y usar esa perdida patrimonial para compensar ganancias. Imagina que al final Acs compra abertis por 20 euros. Y tienes unos jugosos beneficios. Pues usa la pérdida patrimonial con los beneficios de abertis, y te evitas pagar a montoro.
    Tu eres flojo, pero no tonto, y si te ahorras 200 o 1000 euros en hacienda, seguro que te pones las pilas.
    A mi esto de momento no me interesa hacerlo porque tengo 15000 de pérdidas de abengoa, como para compensar unos pocos años de beneficio o incremento patrimonial.
    Ademas, depende de tu situación personal, lo mismo te devuelven todo lo retenido.
    Un saludo.

    Varianza9, haciendo ingenieria fiscal (legal) Desde 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Einggg?...en el 1º párrafo ya me he perdido.
      No entiendo nada de puts...y siiií, soy demasiado flojo como para ponerme a investigar.

      Pobre Pecador
      Esta mañana me he levantado de la cama, para automaticamnete echarme en el sofá hasta que llegue la hora de la siesta.

      Eliminar
    2. PP hacerse tanto el tonto no vale, creo que sabes más de lo que dices, deberías hacer caso a Varianza9. Tanto el tonto puede cansar a los lectores del Blog,es lo que pienso

      Eliminar
    3. Vale, pues como tú digas, no tengo ni idea de puts, ni cosas de esas...y no creo que sea tan fácil como lo contáis...sino todo el mundo lo haría.

      Las operaciones que hago son las que cuento en el blog, y si son las más sencillas es porque me siento cómodo con ellas, y de lo que entiendo. Cuando digo que me da miedo invertir en USA u otros mercados lo digo muy en serio.

      Y de puts y esas historias ya ni te cuento.

      ¿me hago el tonto?...bueno, igual es que mi inteligencia no da pa más. Si de algo no podrás acusarme nunca es de faltar a la sinceridad.

      Saludos

      Eliminar
    4. A ver que el comentario anterior lo hice a última hora y me fui a acostar...y no está completo:

      Algo de puts, sé...lo básico, que si hay que comprar en lotes de 100, que si van de 3 meses en 3 meses, y que si tú eliges Tel a 8,10 (si la hay y alguien te la acepta) pues te llevas el dinerito que marque esa puts, y si pasan el tiempo y Tel no llega a ese precio, no se te ejecuta y dinero limpio al bolsillo que te llevaste meses atrás...Y si se ejecuta , pues te habrás llevado unas Tel a un precio bueno.

      Pero nada más, y lo que sé es lo que vi en su día en el blog de "Olvídate de tu cerdito...", pero mis conocimientos no dan para más...Y como que no es buena idea embarcarse en operaciones así con esa información tan básica y penosa que tengo.

      ¿y como uso Clictrade o ING para eso?, ¿permiten operar con puts?...

      Esa es toda mi "sabiduría" sobre esas cosas...ahora si me crees o no, es tu problema.

      Te invito a ti o a cualquiera a que haga una entrada sobre estos productos y su forma de operar en eso que hice para estas cuestiones llamado "Rincón del Lector".

      Saludos

      Eliminar
  14. Hola PP y compañía. Las puts y call es lo que tu has dicho y poco más. No hay más misterio. Realmente tienen vencimiento los tercer viernes de cada mes, todos los meses. Puedes vender una put de enero o de febrero.
    La venta de call es igual. Tu crees que telefónica está bien vendida a 16 y viene cualquier gili y acepta, pues lo mismo.
    Yo uso de giro porque cobra creo 1.50
    Renta 4 es nacional, pero es más caro.

    ResponderEliminar
  15. Que fácil y los gilis siempre son los otros no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va. Gilis somos todos, yo el primero. Lo mismo vendo telefónica a 16 y resulta que en ese momento vale 26, pero ahí está la gracia 😊

      Eliminar
  16. he entrado otra vez en "Olvídate de tu cerdito..." y he buscado aquella entrada en la que hablaba de los derivados, de momento no la he encontrado pero sí este párrafo que dejó en su día y que a mi me vale...

    "Jugarte tu dinero, haciendo especulación, bien sea apostando a la baja o al alza, es muy arriesgado, aunque tentador (te lo venden en todos los medios de comunicación como una idea genial), y no te lo recomiendo en absoluto. ¡Olvídate de especular! no caigas en la trampa. Invierte a largo plazo comprando buenos negocios (acciones o fondos), y esperando muchos años a que se revaloricen. Esta sí es una buena forma de ganar dinero en bolsa, con mucha tranquilidad y sin tener que adivinar el futuro. Si inviertes en buenos negocios, el tiempo y los resultados empresariales llegarán a ti en forma de dividendos o revalorizaciones al alza de sus precios. Es la forma lenta pero segura de ganar invirtiendo en bolsa".

    ¡Joder que me vale!...ahora que cada uno haga con su pasta lo que quiera, pero yo paso de comeduras de tarro, algo que he repetido hasta la saciedad...y no me hago el tonto.

    ResponderEliminar
  17. Francisco Javier if31 de agosto de 2017, 10:22

    Hombre no te ofendas solo te lo decia con cariño, je je.
    Te lo dice uno que solo invierte en fondos, y no tengo tanto nivel como para escribir en el Rincón del Lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendo,¡me has llamado listo, cunado yo soy muy tonto!, je,je,je. Solo que no me gusta que se insinúe que miento, es solo eso. Cuando digo que no entiendo de algo, es que no entiendo. ¿De qué me valdría mentir?...te recuerdo que a tus ojos y al del resto de lectores solo soy un personaje de ficción. No sabes quién soy , al igual que yo no sé quién eres tú...Por eso repito ¿qué gano con mentir?, ¿qué ganarías tú con mentirme a mi?. Aunque cometa estupideces o la cague con mis compras, sigo siendo anónimo para todos vosotros.

      He estado indagando por esos blogs de Dios y he llegado al gran Miguel Illescas que nos ofrece un curso paso a paso de como hacer una venta de putas digoooo puts...y no parece complicado. Pero de momento paso del tema.

      http://compraraccionesdebolsa.com/el-trading/derivados-financieros/opciones-call-put-definicion-funcionamiento/primera-venta-puts-paso-a-paso/


      El Rincón del Lector me lo tenéis mu abandonao. Se puede hablar de cualquier cosa, no hay que tener nivel alguno. Fíjate que hasta yo tengo blog, (claro que eso es porque tú piensas que yo soy mu listo, je,je,je)

      Eliminar
  18. Ya tengo el nombre del próximo articulo pp
    "Las putas y las Colles".
    Horas y horas en la universidad,aprendiendo derivados.
    Lees en caza dividendos,extensos artículos,
    Con gregorio también,y otros mas,
    Y todos dicen lo mismo,complicado,peligroso,y que hay que
    Saber mucho de los mercados,
    Y aquí en un blog de contar chistes,y bolsa seria,(que hablamos de lo que supuestamente sabemos,un poco,pero poco,
    Fíjate un chispas,un grasas,una teclas,un saco,que podemos saber)
    Y vienen que en un plis plas,que si vendes a 8 que si compras
    A 16,pues eso que ya puedes funcionar,
    A ver no se si sabes o no,pero de momento me pareces un poco kamikaze,por como lo has explicado.sin acritud EH.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Jesús o Palabrita del niño Jesús?...No me cambies los nombres que luego nos perdemos y luego no sabemos quién es quién.

      Totalmente de acuerdo, vayamos a lo fácil, al menos mientras no tengamos más conocimientos (hablo por mi).

      Pd...la última frase, esa del kamikaze supongo que iba por Varianza9 ¿no?, porque yo ya he dicho que lo que sé de puts es de esas de los bolsos bamboleantes en las esquinas y que saben idiomas (francés, griego...)

      Eliminar
  19. Joder IF si le has dicho que se hace el tonto,
    Y que haga caso al otro,que se lo dice con cariño,
    Como no se va a cabrear!
    A ver tu solo fondos y el otro 15000€ de perdidas
    No se que pensar(no OS veo yo para dar consejos).
    Como tu dices,Es lo que pienso.

    ResponderEliminar
  20. Palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 10:54

    Joder PP,vaya día llevas,
    Te imagino limpiando las calderas con una fuerza jeje
    Un abrazo calvito,(Mr.propers)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora sí, je,je,je es que me cambias el nombre y ya me pierdo.

      Oye que no me dijiste si eras cántabro...Todavía recuerdo hace dos veranos en peazo cocido montañés que me metí entre pecho y espalda en Cabárceno y otro en las cuevas del Soplao...¿ves? de eso sí que entiendo: de jalar y de beber...pero de derivados, va a ser que no.

      Saludos.

      Eliminar
  21. Vaya, no pensaba que se iba a abrir un melón.
    De los errores se aprende. De esos 15000 de pérdidas he aprendido una gran lección, te lo aseguro. Pero la primera norma de la inversión es que sólo inviertas lo que no necesitas.
    Desde entonces llevo 3 años estudiando y como decía descartes "solo se que no se nada".
    Por cierto. Las puts solo las vendo de las empresas que quiero tener a muuuy largo plazo, fijo un precio de entrada y si además la compro con descuento mejor.
    Un saludo a todos 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te mosquees es que hoy parece que estamos un poquillo como con un palo metido por el culo y saltamos a la mínima, je,je,je.

      Lo de los 15000 pavos tuyos, eso ha sido una sobrada de Jesús, que creo que no venía a cuento, pero bueno, estamos en un blog libre, y como he dicho antes...somos anónimos (aunque nos lancemos puyitas, como esa pérdida tuya je,je,je)...pero seguro que todos tenemos muertos en nuestro armario, ¿eh jesús?...yo al menos tengo como pa llenar un cementerio.

      Para que veas, que me tomé en serio (pero solo algo, ¿eh?) tu comentario de ayer, he investigado un poco y me sale una put de Tel a 8,16 para el 15 de diciembre-17 por el que te darían 21 pavos , si no estoy equivocado. A cambio tienes que tener 816 euros previstos para esa compra en degiro, ¿no es así?

      Este es el enlace:

      http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=TEF


      Pd...gracias a tu intervención le has dado vidilla a la entrada, je,je,je.

      Eliminar
    2. Exacto. Si llega esa fecha ejecutan la put comprarías a 8,16. Si no llega a ese precio te quedas la prima de todas formas.
      Ahora, que si en esa fecha telefónica vale digamos 7 y la has comprado en 8.16 jode. Pero si la compras hoy a 9.05 y en esa fecha vale 7, jode aun más. 😎

      Eliminar
  22. Palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 11:13

    A ver varianza que no me alegro de lo malo
    Que le pase a nadie EH,que conste,
    Pero joder que nones tan fácil,como tu dices
    Aquí estamos para aprender unos de otros,
    Y si tu lo sabes bien y quieres enseñarnos
    Pues adelante ,bienvenido,a



    Y

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y luego decías que no eras Jesús Toyos...¿ves como te tenía localizao?.

      Esa forma de escribir tuya como en verso (pero sin rima) te delató hace siglos, aunque tú dijeras que no je,je,je

      Eliminar
  24. Palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 11:27

    Mezclado,mitad cocido,mitad fabada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué grande! pues astutabro o canturiano...vaya raíces que tienes.

      Eliminar
  25. Palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 11:31

    Que no que me equivocao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hemos visto, no lo hemos visto...Pues hala, nada de ese tal Jesús To¿qué?...Mejor "Palabrita del niño jesus".

      Así evitamos malentendidos que son mu malos como ese señor que está en el Carrefour(y así coloco un chistecito a traición)...

      Un hombre hace fila en la caja del Carrefour cuando nota que una rubia preciosa está sonriéndole.

      Le pregunta amablemente :
      -disculpe señorita pero...la conozco ?

      Contestando ella :
      --Me puedo equivocar pero creo que usted es el padre de uno de mis niños...

      Los recuerdos de nuestro amigo lo llevan hacía la única vez que fue infiel y le dice:

      -¡Coño!, ¿usted es la stripper que me follé sobre la mesa de billar en frente de todos mis amigos en aquella fiesta loca mientras que su amiga me azotaba y me empujaba un pepino por el trasero?

      -Ehhh pués no, le contestó, "¡soy la nueva maestra de su hijo en la escuela!"

      Eliminar
  26. palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 11:57

    a ver ya he dicho,que no me alegro de lo malo
    que nos pase a todos en esto,que quede claro,
    perdon y un millon de perdones.creo que no estubo bien,sorry
    y para if tambien
    si el con sus fondos,nos quiere enseñar algo
    pue bienvenido,
    como ves nosotros solo compramos a los mataos esos (az,cobas etc.)porque?,pues por que tampoco sabemos.
    asi que if,sorry
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa´llá que van 120 pavos al Conde de Cobas...que ayer vi que ya palmaba más del 5%, ¿y qué hago yo? darle más pasta.

      Anda que si entrase en este blog el Conde...
      que si Dios Parames, que si Mesías, que si Oráculo de Ferrol, que si Conde de Cobas...y yo no tengo culpa de esos apodos...Bueno sí ¡pa qué vamos a engañarnos!, me los atribuyo todos.

      Si algún día en alguna de esas 1000 entrevistas que le hacen, alguién le menciona que le llaman oráculo ferrolano o Conde de Cobas...son "criaturas" mías, je,je,je.

      Menos mal que este es un blog humilde en el que solo entráis gente friki como yo...si no algún día acabo enchironao (una vez más gracias a los que clicais en la publicidad...eso me valdrá pa la fianza, je,je,je)



      Eliminar
    2. palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 12:31

      La culpa de que acabes en villa celdilla
      solo la tienes tu,ya te dije al principio
      que el nombre del articulo iba a traer problemas
      y claro,todavia no se ha apagado el fuego.
      no se ,cobas o az,hubiera estado mejor,pero no
      enchufaos,gagon to.
      ala sigue sacando brillo,que yo todavia no termine
      con la plata.

      Eliminar
  27. palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 12:15

    buf,hoy me parece que le voy a dar al rueda,algo mas
    que cuerpo se me ha quedao,gilipollas y grande que soy,ostias oh
    bueno.
    a donde vas de vacas,nonos has dicho nada,este año

    ResponderEliminar
  28. Francisco Javier if31 de agosto de 2017, 12:22

    Si parece que se ha animado la entrada, en este país lo gratis y las criticas es un imán para los comentarios je je.
    Hay fondos de todos tipo, los que invierten en la tercera edad, en vicios, en empresas de lujo, en países, en agua, es muy variado la verdad. Me siento mas cómodo invirtiendo a través de fondos así si me equivoco lo cambio y no tributo, con acciones no me siento cómodo, cada uno tiene sus estrategias.
    Ya te lo pregunte pero creo que no vi tu respuesta cual es tu rentabilidad total incluyendo revalorizaciones y dividendo de tu cartera, en cada año que la has tenido. Es por comparar a ver si yo estoy haciendo el tonto con los fondos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fº Javier if, si la pregunta es a mi, te diré que seguro que tú lo estás haciendo mejor que yo ¡con diferencia! porque mi revalorización actual y después de 3 años completos en esto...es de un 5,17% bruto...una puta mierda.
      En esa pestaña que pone "qué me han dao aparte de porculo" vienen los dividendos netos obtenidos cada año, y como cerré el 31 de diciembre de cada año.

      y esa puta mierda me sale después de destinar más de 1000 pavos por cada uno de los meses que llevo en esto. ¿ves por qué me cago en las tablas esas que otros publican?, ¿tan mal lo hago yo?...¿y todavía dices que me hago el tonto?, en fin. ¡paciencia!como me recomendáis muchos.

      A Palabrita del niño Jesús, sí que dije donde me voy en otras entradas, pero voy a jugar a las respuestas enigmáticas como haces tú, je,je,je.

      Voy a una playa andaluza.

      Eliminar
    2. Francisco Javier if31 de agosto de 2017, 13:06

      La verdad es que es poco, yo tampoco llevo nada extraordinario sobre un 15% en 3 años, vamos como un 5% anual. Los fondos igual que las acciones cuando entras empiezan a bajar je je.
      http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx

      Mirate este enlace y ordena los fondos con la rentabilidad a 10 años, y ya miras.

      Al final de Vacas te vas a venir por mi tierra ja ja, aunque creo que te gusta mas la parte de Huelva.
      Algo por tu zona barato para pasar una semanita en septiembre ?

      Eliminar
    3. El Valle del Jerte suele ser siempre una apuesta segura, pero este año ha habido una sequía tremenda y las zonas de baño están jodidas, porque encima cuando hubo la tromba de agua a principio del verano arrastró las cenizas de un incendio que hubo y dejó muchas piscinas naturales negras.

      Pero claro, tenemos al lado la Vera, y eso sí que es la reostia. Hay multitud de alojamientos rurales en esos pueblos con sus gargantas de agua helada que pal calor vienen de maravilla, je,je,je.

      También tienes las Hurdes...Lo malo es que no ha llovido apenas ná...lo gracioso el tormentón del lunes en Plasencia que hemos salido en los telediarios, y no ha servido pa ná...hace falta muchos días de lluvia para mitigar la sequía.

      Y el precio, más barato que los hoteles o alojamientos de playa, eso seguro.

      Volviendo a los fondos...aunque le doy mucha caña al Conde, confío en que en unos años suba como un cohete ese que tengo con él...porque si no, tanta publicidad que tiene el tío...más de un analista de esos periódicos en los que le entrevistan, tendrá que esconder la cabeza bajo tierra.

      Eliminar
  29. Si no me equivoco a Huelva. Punta umbría. Hotel..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 13:10

      que tienes razon V9,que este es mas pasiego
      que los del valle de pas
      si tiene que decir la verdad al medico,cambia de medico
      y mira sabe ,sabe de putas y de colles,jodio je,je

      Eliminar
  30. palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 13:02

    respuestas enigmaticas!comor...
    a que voy a plasen y pagas unos pitarras
    que ya sabes que se ir..
    pero hombre no estas harto de calor?
    sube al paraiso natural o cantabria infinita
    o galicia calidade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a comer chocos, y coquinas, y adobo (cazón)...Y tengo aire acondicionao en la casa, ¿qué te crees?.

      Y (esto va para la amiga Concha), voy a tratar de averiguar por qué la Cruzcampo sí sabe buena en Andalucía pero de Despeñaperros pa´rriba la odiamos a muerte.

      A Galicia o al País Vasco, lo tenemos ya hablao entre los colegas, que pal año que viene. Este año toca pa,bajo

      Eliminar
    2. palabrita del niño jesus31 de agosto de 2017, 13:42

      pues si hombre,a mi tambien me gusta andalucia y mucho
      bueno en general todo el pais,todas tiene algo que ver
      y la comida ni te cuento (AUNQUE ALGUNOS...)

      Eliminar
  31. El enchufismo, menudo temita PP...
    Según lo que veo en la empresa privada si alguien te remcomienda para un puesto y luego no das la talla ... el que queda muy mal es la persona que recomendó, asi que cuidadin con a quien enchufas o medio enchufas para un puesto.

    Hablando de bolsa. En mi compra mensual me he decantado por Telefónica a un pelin menos de 9 euros. Todas las demas que sigo las veo carillas y Tef es la única que tenía para rebajar bastante mi precio medio. Además de esto me he guiado por:

    1. InversorBolsa que ya las ponía como muy verde (compra buenas buena) por debajo de 8.5 y compra buena por debajo de 10.

    2. Gregorio tambíen coincidía con IB en esos punto.

    3. Veo que el Per anda ppr 12 y más de un 4% de RPD y bajaría baatante mi precio medio de compra.

    Como ves, me sigo guiando por la opinión de otros... espero que la sabiduria/suerte lessss acompañe :)

    Saludos.

    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L, pues que nadie te quite las ganas de bajar tu precio medio de esas Tel, por mucho que puedas oir que comprarlas es la peor de las ideas, que existe vida más allá del Ibex y todas esas historias. Además si dices que esa compra la recomienda Gregorio e IB, pues poco más que decir.
      Yo como dije hace dos días las bajaría 1 eurazo, mi precio medio si las pillara a 8,50.
      Lo que se ha comentado hoy de opciones puts y esa historias, está todo muy bien salvo por una cosa, qe puede que a la gente no le importe , pero a mi sí. Tengo mis Tel en ING, ¿qué pillo las siguientes por Degiro através de puts?...no hombre, no.

      Del tema del enchufismo, que es el tema principal de la entrada (aunque no lo parezca), pues sí...imáginate que pones la mano en el fuego por ese vecino o antiguo compañero de clase...o incluso primo, y le recomiendas en tu empresa, y le pillan vagueando, o no tiene conocimientos pal puesto, a pesar de que tú has asegurado en la empresa que es un buen trabajador...o peor aún , le pillan robando...etc, etc, buff, puede que no solo tu recomendado salga a la calle, sino que tú le acompañes.

      ¿Y si tu patrocinado es un trepa, y te quita el puesto o malmete pa que te echen?...haberlos haylos.

      Saludos

      Eliminar
  32. Buenos mis queridos niños y niñas, después del aluvión de comentarios de ayer (casi 40) hoy ná de ná y eso no puede ser, je,je,je.

    Aquí os dejo un enlace del Confidencial que pinta mu bonito: Países más baratos que España para disfrutar de la jubilación, los que vayáis a ser IF...incluso los que no, porque te dice el artículo que con tu pensión de aquí te saldría más barato vivir en Nicaragua.

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-08-31/mejores-paises-mundo-jubilarse-espana-colombia-mexico_1436568/#10

    Salen los 10 países más baratos para disfrutar de una jubilación de puta madre, y entre ellos sale España en el puesto 7º.

    Nada que objetar a nuestro país (para mi el mejor con diferencia, por la calidad de vida que tenemos, su sanidad, sus infraestructuras, su comida...LA SEGURIDAD...joder, cuando otros jubiletas eligen nuestro páis ¿sera por algo no?. Y eso a pesar de los putos separratas. Pero yo no cambio mi país por ninguno.

    Y por supuesto nada que objetar a Portugal, muy similar al nuestro en todo lo dicho anteriormente.

    Salen Malta, Malasia, Costa Rica, Panamá...válidos para mi también, pero mis dudas ya salen con Ecuador (¿no se vinieron miles de ecuatorianos aquí a labrarse un futuro mejor?...pues eso dice muy poco de su país. Misma sensación tengo con Nicaragua pero aquí prefiero no opinar porque desconozco el nivel de vida de esa gente.

    Pero donde ya me descojono del artículo es cuando incluye Colombia y México...No todo es sol y playa o nivel de vida más barato, vamos digo yo.Y no todos nos podemos ir a vivir a Cancún o PuertoVallarta que de barato tendrá muy poco...¡que te incluyan esos dos paises donde más crímenes, secuestros y narcotráfico hay del mundo es pa flipar con el articulista de los cojones!.

    Ya puestos si de estirar la pensión en sitios más baratos se trata, ¿porqué no incluye Venezuela,cualquier país africano...o ya puestos Corea del Norte?¡anda qué!

    Con lo bien que se vive en la península Ibérica...¡anda ponte malo en algunos de esos países de la lista...verás a donde va tu pensión!...¿o vivimos allí pero venimos a operarnos aquí?...eso no vale, periodistilla.

    ResponderEliminar
  33. Nada que objetar a nuestro país (para mi el mejor con diferencia:) .... lo siento, pero hace tiempo que ya no es asi!!

    -por la calidad de vida que tenemos - has vivido en otros lugares fuera de ESP? porque la sociedad ya tiene asimililado que como los que mandan roban, todo el resto de la gente esta habilitado para hacerlo de un modo similar ( evado ivas, impagos posibles de toda clase de impuestos... no declaro alquileres, y 1000 ejemplos ) La gente avalada por la precariedad, se autoconvence de que es lícito robar o evadir en cualquier esfera.

    -por su sanidad - un sistema en quiebra, porque paga con recursos que no tiene, a gente que no aporta y no tiene derecho a beneficio ( salvo para políticos de los que roban, que les pueden beneficiar en votos)... y ahora llegarán los moralistas de que todo el mundo tiene derecho a ser atendido!!! No, todo el que aporta al sistema, sólo, si no no se puede sostener. Salvo con expropiaciones futuras a los ahorradores.

    -por sus infraestructuras - aeropuertos donde no hacen falta. Con autopistas/autovías vacías que no sirven y con vías colapsadas, cercanías que no funcionan de sobresaturacion, en zonas donde hay colapso permanente... y que nuevamente, sólo se podrán mantener mediante expropiaciones futuras a los ahorradores.

    -por su comida - te compro: el producto fresco es inigualable de calidad y precio, pero cada vez a unos precios, sobretodo los de los restaurantes, que con los sueldos que hay solo se pueden permitir algunos, y si buscas la IF, cada vez menos...

    - por LA SEGURIDAD- puede que no te maten, pero yo solo escucho anuncios de empresas de alarmas. Escucho gente a la que le entran en casa, y con ciertos discursos de algunos partidos, la propiedad privada y su defensa cada vez mas, en clara pérdida como objetivo social. Joder la seguridad, ciertamente fatal..

    -joder, cuando otros jubiletas eligen nuestro páis ¿sera por algo no?- Sí, SOL y pérdida del interés por otras zonas donde la prioridad es el trabajo y no el descanso, porque ya con 67 es mejor trabajar poco. Pero cada vez, menos tranquilidad y seguridad. Y si el clima sigue igual, la sequía y los precios, puede que cambie.

    -Y eso a pesar de los putos separratas- Este otro tema interesante, porque ya hay regiones como la catalana, que no apetece ni acercarse, porque se hace sumamente pesado vivir con gente que solo conoce la crispación como forma de vida, derivada de la continua manipulacion por parte de los que mandan, tanto en CAT como fuera de CAT.

    En definitiva cuestiono mucho lo que dices como mejor país del mundo para vivir. Creo que ESP ya ha vivido su mejor momento. Y tras 40 anos de crecimiento, y de grandes expectativas, se hacen y se han hecho tantas cosas mal, que ya no lo es. Sí mejor que Ecuador o Mexico, pero mucho peor, por las expectativas futuras, que muchos otros que evolucionan mejor, y se adaptan al mundo cambiante en el que vivimos.

    PP no lo hago por contradecir tu opinion, que comparte mucha gente contigo, sino porque creo que está algo desfasada en el tiempo.
    Y pienso yo, tambien en volver a ESP algún día, pero cada vez mas, en periodos mas cortos de tiempo. Cuando regreso, muchas cosas han empeorado tanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso pues el comentario para que la gente opine...pero, nada, hoy está perra. Puedes contradecir cualquier opinión mía, faltaría más...que a ti no te parece que en España ya no se viva bien, perfecto, pero por eso precisamente he añadido ese "para mi" al afirmar que España es el mejor sitio para vivir, es lo que pienso porque yo vivo muy bien.

      ¿He vivido en otros países?, no, pero tengo ojos y veo la tele, ¿me vas a decir que las imágenes y noticias están tergiversadas?, las pateras y la gente de Latinoamerica vienen pa´cá no es al revés...La libertad es un bien que no sabemos apreciar aquí, así que la seguridad que tenemos, es verdad que cada vez peor, sigue a años luz por encima de USA por ejemplo, en la que cualquier tarao lleva pistola.

      He estado casi un año en África, aunque Melilla sea España y la precariedad que se respira fuera de nuestras vallas, se olían en aquella ciudad. y he estado en un super macro resort de lujo en la Rep. Dominicana 16 días pero me moví mucho por diversos lugares del país...y lo mismo que te digo de lo que se percibía más allá de la frontera melillense...tengo ojos.

      Nuestra sanidad, es la envidia mundial...y aquí vienen muchos turistas con dinero a hacer eso que se llama turismo sanitario, porque en USA y otros sitios del 1º mundo entrar en un quirófano es prohibitivo y necesitas 100 vidas para pagarlo. Osea que la picaresca esa que dices que tenemos, existe en todas partes.

      Y si quieres te cuento cuando en aquellas vacaciones del Caribe, tuve un dolor de oído y el médico del hotel me sopló 100$ (del año 1999, que se dice pronto) por echarme suero en la oreja con una pera de goma, ya está, 100 pavos por 10 minutos de trabajo. ¿Te imaginas una apendicitis o si se me rompe una pierna?...Todavía estaría pagando los plazos.

      Nuestras infraestructuras...muchas innecesarias claro que sí, pero las tenemos...y las disfrutamos.

      Yo no cambio mi país por otro...pero no estoy en posesión de la verdad, ni pretendo llevar la razón, ni nada de eso.

      Saludos


      Eliminar
  34. Que gran verdad,Anonimo aleman " la sociedad ya tiene asimililado que como los que mandan roban, todo el resto de la gente esta habilitado para hacerlo de un modo similar ( evado ivas, impagos posibles de toda clase de impuestos... no declaro alquileres, y 1000 ejemplos )"" Que vergüenza, cómo explicamos eso a nuestros hijos?
    Voy a meter una pequeña cantidad al fondo de tu querido Conde. Que se guardará algún as en la mano, confíemos.
    Salvatierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos , porque cada día que pasa veo más rojo el fondo del Oráculo.

      Fijaos en el siguiente vídeo. Malta ofrece trabajo

      http://www.msn.com/es-es/dinero/video/malta-necesita-trabajadores-para-hacer-frente-a-su-creciente-economía/vi-AAr2GZ5?ocid=mailsignout

      Saludos

      Eliminar
  35. Hablemos de fútbol y de política. Dos conceptos que normalmente no tienen nada que ver, el uno con el otro, pero que allá en esa esquina superior de la piel de toro, sí que parecen tener relación...

    ¿Habéis visto el ridículo día sí y día también de mi querido Barça?

    Os pongo un resúmen del verano movidito de los inútiles estos que han jodido el otrora gran club temido en todo el mundo y que ahora es el hazmerreir y la chirigota de España.

    http://www.marca.com/futbol/barcelona/opinion/2017/09/02/59a9d87322601dba388b464d.html

    Menos mal, que no han pagado 160 millonacos por ese tal Coutinho, que nadie discute su calidad, ¿pero acaso su valor supera los 50 millones?.

    Pues parece que sí desde (y ahora entra la política) ciertos estados sospechosos de malas artes, e inflaos de perras a espuertas (Igual que el dueño de este blog, je,je,je), les han dao por "lavar" sus petro-millones en el fútbol.
    ¿Alguien se cree que a estos jeques les importa un carajo el París Saitn Germain o el Manchester City?.

    Y ya de paso vamos a atizar un poquito a los separratas ( uno de mis pasatiempos favoritos ultimamente).

    La gente relaciona a Qatar y los Emiratos Árabes como los nidos del yihadismo mundial a nivel de financiación...
    El Pep ese filósofo metido a entrenador que cada vez que es obligado a responder en español, hace gestos como de vomitar (mirad cualquier entrevista, y lo veréis), es el adalid del "España nos roba", pero no dice nada de sus amos, los jeques y su dinero negro manchado no solo por el petróleo, sino por crímenes de guerra, alentar al terrorismo, crímenes contra la humanidad, torturas...
    ¿Donde se esconde el meacolonias ese de Guardiola, cuando todo el mundo denuncia loa acciones oscuras de Qatar y los Emiratos?.

    Naaaadaaa, España les robamos, claro que sí.

    ¿Alguien relaciona el ridículo de una institución como el Barça, con el patetismo del referendum?

    ¿no os descojonáis cada vez que salen los separratas a inaugurar alguna "embajada" y no va nadie importante del país donde han colocao con el impuesto de todos los buenos catalanes, ese cacho oficina donde meter a algún enchufao como la hermana del Pep?. Es que ningún político serio se dignaría a aparecer por esa patochada de las "embajadas" catalanistas...que no catalana. el ridículo es monumental.

    y así concluímos el comentario hablando de enchufismo, je,je,je.

    una ultima cosa, ¿nadie dimite del barça', ¿y de los mossos tampoco?, ¿nada que decir del informe ese de la CIA, sobre la advertencia que hicieron del atentado y que allí en la esquina superior derecha de España se pasaron por el forro?... es que no le dieron veracidad al informe ¡Vamos andaaaa!,Que era la CIA, no la vecina del %º cotilleando de los dos vecinos del 2º con barbas raras.


    Hoy juega España contra Italia, gran partido, en una semana de multitud de partidos internacionales. ¿Contra quién juega Catalunya?

    ResponderEliminar
  36. los bares de las luces rojas son muy caros, jajajaja eres un crak pobre
    ya pincho en la publicidad para pagarte un homenaje en un bar de esos de carretera¡como te oiga tu mujer te capa!
    yo como buen merengue disfruto con el verano que nos ha dado el Barcelona,espero que sigan muchos años mas eso es bueno para mi equipo,jajaja
    que razon tienes con los indepes y el ridiculo mundial que van a hacer con el referendum ilegal.¡que se jodan!
    te felicito por ser van valiente y decir lo que muchos no nos atrevemos a contar pero pensamos lo mismo que tu ¡algo huele a podrido en Cataluña y en el Barcelona lo mismo que para eso es mas que un club y presumen que representa los valores de esa tierra!¡vaya valores!y nadie dimite¡que vergüenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los cigarritos de la risa no lo olvides, y las cervezas, sobretodo las cervezas que si son de importación son mu caras je,je,je.
      Tengo muchos lectores catalanes, lo veo en las estadísticas y sé donde me meto, pero espero que vean que no me refiero a ellos. No es lo mismo catalán que catalanista...Yo me meto con los separratas, que si encima también son anticapitalistas ya es pa cagarse.¿Por qué?...porque han sido ellos los primeros en meterse con el resto de españoles, diciendo que los robamos y mil lindezas más, que pitan anuestro presidente, a nuestro rey, que queman nuestras banderas y se cagan en todo lo que tenga valor "España",. Por eso me cago yo también en ellos desde este humilde blog y espero de verdad que si hacen ese referendum anticonstitucional e ilegal, les caiga todo el peso de la ley, y que el resto de ciudadanos catalanes no apoyen esa barabaridad que los sumirá en la pobreza y la desdicha. No lo dice un tonto cuenta chistes...lo han dicho muchos economistas y gente que sabe de lo que habla.
      Porque los que gobiernan allí ahora son tan hipócritas que ocultan al pueblo las nefastas consecuencias sociales y financieras que tendría el "cataluñexit".

      ¿Por qué no preguntan a los del británicos que se sienten engañados con el brexit y piden anular esa votación que hicieron?...pero ya es tarde y lo van a pagar...ya lo están pagando.¡si pudieran volver atras a quel día oscuro de junio del año pasado ¿qué creeís que saldría en la votación!. Lectores catalanes si se produce esa mierda de referendum, no os quedéis en casa,por que ganarían los cuatro separratas que sí votarán. Id a votar porque os jugáis mucho..Nos jugamos mucho

      Y en cuanto a mi gran club el Barça...sigamos con la hipocresía:
      Ahora Qatar es el enemigo público nº 1, como nos han quitado a Neymar y han dejado el equipo hecho un guiñapo del que se descojona todo el mundo, Qatar es malísima y hay que investigar ese dinero que alienta a terroristas...¡coooooñioooo! ¿ahora su dinero es malo?, ¿no era eso de Qatar foundations,y Qatar airways lo que ponía en la camiseta del equipo hasta la temporada pasada?, ah, que que el año pasado era dinero limpio, ha ennegrecido este año...Sigamos con la hipocresía, je,je,je...¡la pela es la pela!

      Ya me he desahogao...
      Gracias por el clic, anónimo.

      Saludos

      Eliminar
  37. https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-09-03/corea-del-norte-anuncia-bomba-de-hidrogeno_1437590/

    Lo dicho que me voy de vacaciones el miércoles si Cabeza-nabo no inicia una guerra antes.

    ¿Soy muy mala persona si deseo que se les explote en las manos una bomba de estas según la están montando?...sí algo así parecido a cuando me alegré de la explosión del chalet ese con los yihadistas dentro hace un mes.

    ResponderEliminar
  38. PP Libertadcondividendos míralo y para la lista.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho...
      Publica solo una vez por mes...pero bueno, otros de los que tengo están abandonaos practicamente, así que este tiene más derecho que los otros a estar ahí.

      Gracias

      Eliminar
  39. Anónimo Primero al habla,
    ya he vuelto. Ya tenía ganas de volver a mi oscuro y maloliente cubículo.
    Veo que la bolsa española va de bajón, pero los USA no. En fin, que hagan lo que quieran.
    He procurado estar ajeno al ruido y a las noticias toda esta semana, y no me he enterado de apenas nada. Y debo decir que me ha gustado.
    Mi mierdosa cartera es BH (como mi bici en la época de Verano Azul), y no hago intención de vender nada, así que me trago mis malas decisiones a la espera de que en algún futuro idílico vuelvan a valer al menos lo que me costaron. En cuanto a las que van bien o mediobien, con mi ánimo cenizo, sé que algún día bajarán por debajo de lo que me costaron, o suspenderán dividendo. ¡qué le voy a hacer!.
    Este semestre toca alguna compra (o venta... no, venta no, que soy BYH, acuérdate leñe) en ING. Esa obligación creo que es la que hace que no acabe de olvidarme del todo de mi cartera, que tantas insatisfacciones me da.

    Es que necesito recordar todos los días "mi segunda ley del inversor":
    • Solo se debería invertir lo que no se necesita.
    (para ver las otras, ver: https://pobrepecador.blogspot.com.es/2016/11/el-duro-camino-para-que-no-te-desplumen.html)

    Y cada vez mi liquidez va a menos, mis compromisos futuros van a mas, y me cuesta tener las manos paradas.

    Así, que, señores, voy a alejarme de este mundo hasta mas ver. Sé que será difícil, sé que llegarán bajadas del ibex hasta 9000 y se me escaparán valores que he seguido varios meses y que estaban por las nubes. Y me dolerá.
    Sé que acabaré comprando el 30 de diciembre cualquier porquería en ING para cumplir con la compra semestral, y que bajará al poco tiempo, como me ha pasado tantas veces. Y me dolerá.
    Seguiré leyendo blogs como este, pero evitaré pinchar en los de la derecha, porque sé que entonces me volveré a enganchar... y es muy difícil dejarlo.

    Pero tengo que hacerlo. No es por tí, ibex, cariño, es por mí.

    No te pido que me esperes, porque sé que te ves con otros, pero te prometo, sí, te prometo, que algún día volveré. Volveré con fuerza y te agasajaré como te mereces, pero... hasta entonces... tendré que volar solo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Corazón partío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder amigo ¡qué triste te veo!, eso debe ser el estrés postvacacional ese tan famoso.

      Tu mensaje ha sonado a despedida y no puede ser ¡que eres el colaborador más fiel por estos lares!. Aunque dices que seguirás entrando aquí a leernos, espero que eso signifique que intervendrás también.

      Además ya sabes que aquí de lo que menos se habla es de bolsa...así que, no hay excusa.

      Yo me largo el miércoles también de vacaciones ¿y si vengo yo igual que tú de pesimista?. Necesito que alguien esté ahí por mi, por si acaso también tengo el estrés ese, je,je,je. Alguien que conteste los comentarios de la parroquia y a ti se te da muy bien...así que ¡prohibido abandonarnos!

      Y a la bolsa que le den...

      Eliminar