lunes, 7 de agosto de 2017

Gastar más que lo que ganamos...jodido

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Vamos con una entradita nueva de esas que tengo guardadas por ahí para hacer un copia y pega como Dios manda, je,je,je.
Esta vez se trata de un artículo de Invertia, en el que se nos dan unas claves para que detectemos si vivimos por encima de nuestras posibilidades.



Vamos ya de entrada, podemos decir que aquí nadie de los que visitamos este tipo de blogs, incumplimos esas claves, pues no solo llegamos a fin de mes sino que encima invertimos...así que somos los mejores, estamos haciendo las cosas bien y bla, bla, bla; ¿seguro?...No sé yo...

Vale, todos conocemos a ese capullo, que ganaba en negro nosecuantos billetes de 100 o 500 pavos y como se creía que esto era Jauja, pues se compró un casoplón de la hostia con el todoterreno en la cochera...hasta que explotó esa burbuja inmobiliaria en la que imbéciles como él nos metió al resto que a lo único que aspirábamos era a un pisito en la periferia a un precio acorde a nuestro sueldo...y esa puta crisis se llevó por medio a esos "nuevos ricos" pero desgraciadamente también a muchos que tenían una hipoteca normalita (o incluso sin ella) y que no habían hecho el gilipollas como el del casoplón.

¿Y es que el que tenía una hipoteca de 300 eurillos tuvo la culpa de esa megaburbuja?...no me jodas, no me jodas...Pero pagamos la crisis como todo el mundo...y eso a pesar de hacer las cosas bien y de intentar no vivir por encima de nuestras posibilidades como reza el artículo de hoy.

Bueno es que casi si me apuras, ni siquiera el gilipollas del sueldo en negro con su hipotecón de 1500 pavos, tuvo toda la culpa de que el sistema se derrumbara como un castillo de naipes...
Digo yo, que algún bastardo cabrón sería el que permitió esos créditos a 40 y 50 añazos, ¿no?. ¿No se debió haber sido más restrictivo con esas hipotecas?, ¡joder investigar un poco la procedencia de tu sueldo y ver si es viable tu crédito!...¡coño como ahora ...que te piden un aval y cien requisitos para que te den 10000 eurillos!...Pero en los años pre-crisis te concedían 100000 y te preguntaban si querías otros 20000 pal coche...

Siiiiií los culpables ya sabemos que son los putos bancos, los putos banqueros y los putos políticos que permitieron (poniendo el cazo por detrás) todo este sinsentido...


Y se fue todo a tomar por culo...

A los que estamos aquí, más o menos, diría yo que no nos ha pillado la crisis o si nos ha cogido, ha sido por poco, porque repito, podemos llegar a fin de mes, ahorrar e invertir algo de nuestros ahorros...Pero seguro que más de uno tiene el sueldo congelado, se lo bajaron o no ha podido ascender como ocurría antes de estos años negros, o tiene que trabajar más horas por lo mismo ¿a que sí?. Por eso considero que si bien no nos hemos comportado como ese vecino gilipollas del Bmw, que ahora no puede ni echarle gasolina, quizá algo de suerte hemos tenido. En esto seguro que muchos no estaréis de acuerdo, y diréis:

"Yo me he buscado siempre las habichuelas, y no me he tirado al sofá a lamentar mi mala suerte como otros".

No te digo que no, pero torres más altas han caído, a pesar de tener buenos cimientos...Tú puedes haber hecho tus deberes, haber estudiado y formado como el que más...pero si la crisis barrió tu sector, ¿qué?...¿y si eras un arquitecto de la leche, pero con la caída del ladrillo tu empresa y la otra y la otra, dejaron de construir?, ¿dónde te empleaste después?...Y ya sabemos que luego el castillo de naipes se fue derrumbando pues la construcción se llevó por delante no solo los sectores que dependían del ladrillo sino que todo el consumo en general se fue a la mierda... y claro, culparon al más débil, al ciudadano...A TI.

Y los cerdos banqueros, apoyados en los más cerdos politicuchos generaron todo esto.


Quebró el sistema bancario, y hubo que rescatarlo...¡anda jódelo!...normal, que saliera pa ´lante el rescate. Los que tenían el poder estaban cogidos por los güevos por los buitres estos...y como era dinero público...pues ¡hala...a rescatarlos!, ¿y quién lo paga ?...pues el gilipollas del casoplón y del mercedaco pero también imbéciles como yo que nunca han tenido deudas y que viven en un 4º sin ascensor...Porque resulta que según los que mandan, SÍ QUE TENGO DEUDAS...Y TÚ, Y TÚ, Y TUS HIJOS...Y TU NIETO QUE AÚN NO HA NACIDO.



Bueno vamos con el artículo y que cada uno piense si vive o no por encima de sus posibilidades.




Alertas para detectar que vives por encima de tus posibilidades


Equipos históricos de baloncesto como el Estudiantes o el Joventut de Badalona o Grecia, como país, son claros ejemplos de vivir por encima de tus posibilidades. En el siguiente artículo se detectan algunas síntomas que deberían servirte de alerta para evitar cometer ese error...
Invertia.


-Qué es vivir por encima de tus posibilidades

Vivir por encima de tus posibilidades, no es ni más ni menos que tener un ritmo de vida que no se corresponde con tu nivel de activos e ingresos. Si eres mileurista y vas a trabajar en tu Ferrari es muy probable que estés viviendo por encima de lo que te tocaría. Es importante destacar que para poder llegar a vivir por encima de nuestras posibilidades el apalancamiento juega un papel fundamental, ya que la deuda paga la parte que nosotros no podemos pagar.

-Cuándo vivimos por encima de nuestras posibilidades

La forma más básica de ver que vivimos por encima de nuestras posibilidades es que gastamos más de los que ingresamos. Por supuesto, siempre que esto sea algo estructural, y no puntual por un gasto imprevisto (una reparación del coche, o las vacaciones de verano). Por tanto, que puntualmente gastemos más de lo que ingresemos no es definitorio. La clave es que ese déficit sea recurrente.

Ese concepto nos aplica a todos, desde personas individuales a empresas e incluso países. Veamos algunos indicios que nos pueden dar una señal de alarma y que deberíamos considerar para ajustar nuestros gastos.

-No podrías afrontar un gasto extra

Si tuvieras que pagar la reparación de la caldera, o un problema no previsto en tu coche, no tendrías dinero suficiente para afrontarlo, y tendrías que recurrir al pago aplazado.

-El plazo de la deuda es superior al del bien

Si tienes que pagar a largo plazo con deuda gastos que son a corto, es mala señal. Un ejemplo claro pueden ser las vacaciones. Las disfrutas durante un mes, pero el pago lo difieres durante un año. La lógica sería la contraria: ahorras un año para gastarlo, de forma que no tendrías que pagar los intereses.

-La cuota no es la clave

Habitualmente, para determinar si nos podemos permitir un gasto pensamos en si podemos afrontar el pago mensual. Es decir, que te puedas permitir pagar 300€ al mes por tu coche nuevo no quiere decir necesariamente que sea el que más te conviene, si eso implica pagarlo a 8 años, por ejemplo. Lo mismo sucede con la compra de un piso. Uno de los grandes errores es plantearse la compra en función de la cuota. Hoy la cuota puede ser asumible, pero una subida de un 2% de los tipos de interés de referencia puede desembocar en una situación financiera muy negativa.

-Descubiertos o impagados

Suelen ser una señal de alerta. Quizás sólo es que eres despistado y tienes varias cuentas y no controlas dónde tienes domiciliados los pagos, pero si durante los últimos meses has tenido algún recibo impagado o algún descubierto en cuenta que no sea debido a un simple despiste, puede ser una señal de alerta. De hecho, es uno de los indicadores que más tienen en cuenta los bancos en sus scorings de riesgo.

-Los extras innecesarios

Seguramente, una de las formas más evidentes de gasto superfluo son todos los servicios que pagas que o bien podrías hacer tú mismo, o bien pagas pero en cambio no utilizas. Si pagas la cuota del gimnasio y no vas hace meses, o si pagas para que te traigan la compra del súper cuando lo tienes enfrente de casa, y a la vez, tienes problemas para llegar a fin de mes, algo no funciona. El presupuesto de gastos personal puede ser un balón de oxígeno si te encuentras en esta situación.

-Cómo evitar vivir por encima de tus posibilidades

Lo más importante es tener claro lo que ganas y lo que gastas, sobre todo lo segundo. Mucha gente a mitad de mes se pregunta cómo es posible que ya se haya ido buena parte del presupuesto mensual. Esos pequeños gastos invisibles son un “gota a gota” que perjudica nuestras finanzas personales. Una vez identificados todos los gastos, debes auditarte a ti mismo y saber qué gastos son necesarios y cuáles son prescindibles. No se trata de ahorrar por ahorrar, pero sí de no gastar en aquello que no usamos o no nos aporta valor.

-Viven por encima de sus posibilidades...

Seguramente el ejemplo más evidente de los últimos años ha sido Grecia como país, y eso ha desembocado en una deuda que ha resultado imposible de afrontar.

Otro ejemplo más cercano serían dos equipos de baloncesto históricos como el Estudiantes o el Joventut de Badalona, que en la década de los 90 lograron grandes éxitos deportivos incluso siendo campeón de Europa el segundo, pero que posteriormente han tenido una larga y costosa travesía del desierto al no poder hacer frente a las deudas que aún arrastran.






Pd...Si véis que dejo de escribir en los próximos días, es que igual me han enchironao por esta lengua viperina que tengo que no suelta más que sapos y culebras...¡Y es que igual me acusan de atentar contra el ¿honor? de los que mandan!...

¿Todavía nos asombramos de que aparezcan podemitas o antis- sistema?





Chistecito del día

-Doctor, tengo un problema.

- Dígame.

-Hablo durante el sueño.

- Tampoco es muy grave.

- Pues explíqueselo a mis colegas del despacho.




Chistecito del día bis

La mujer a su marido:

- Marcos, después de 20 años ya no soporto más tus mentiras.

-Ja,ja,ja... Marcos, dice.




Chistecito del día tris

 -Hijo, ¿aguantas bien el alcohol?

- ¡Claro papá!

-Genial, pues lleva esas 20 cajas de botellas de vino al sótano.





Chistecito del día cuatrís

- Doctor por las noches sueño con unicornios de colores jugando al fútbol.

- Debería dejar las drogas.

- No puedo que esta noche es la final.





Chistecito del día quintís

- Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.

-Joder, pues para no saber lo que hacen te han puesto los clavos de puta madre.




Chistecito del día sixtís

-¿Cómo quiere la señora el café?

-A mi mujer ponle el café muy negro, bien fuerte, y muy largo...como a ella le gusta.

--¡Cuánto rencor Anselmo!

-¡Cállate zorrón!

56 comentarios:

  1. Yo uso con mi mujer la aplicación de "You Need a Budget". Estableces los gastos por anticipado y cada categoría tiene su asignación mensual. Cada vez que gastamos algo, metemos el gasto en su categoría y así tenemos una visión clara de si podemos irnos a cenar o no, o de cuánto dinero tenemos para hacerlo. Si hay un gasto imprevisto, hay que mover dinero de una categoría a otra. Y sí, es recomendable tener la categoría "ahorro" para cada mes tener más margen para imprevistos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dexter, yo utilizo Wallo.com.
      Una aplicación que ella sola te mete todos los gastos en su categoría correspondiente, sin tú hacer nada. Tú solo estableces un presupuesto mensual con el dinero que quieras o que creas que vas a gastar en cada categoría y Wallo se encarga del resto.

      Eso sí para que te entren tus compras y gastos y tus ingresos, has de tener vinculada la cuenta corriente de donde te descuentan esos pagos.

      así es como sé yo cada año mis gastos y mis ingresos mensual, trimestral, semestral...o anual

      Saludos

      Eliminar
  2. Aquí tenemos uno de esos casos de "juguetes rotos"...
    Tíos que tuvieron su época de famosismo y reconocimiento en la tele y que ahora lloran porque no tienen un duro ¡con todo lo que ganaron en un pis-pas!.

    No sé a vosotros...a mi no me da ninguna pena.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/programas-tv/2017-08-07/aitor-trigos-presentador-perdi-mi-casa-banco-en-la-puta-calle_1424981/

    ResponderEliminar
  3. Desde luego era desmedido ese interés de los bancos por ofrecerte préstamos de miles y miles de euros sin pedir los suficientes avales. Y con la escasa cultura financiera que tiene la gente en general se armó la gorda. Pero la culpa no era totalmente de los pardillos sino también de los bancos que sin embargo, al menos sus directivos, no han sido suficientemente castigados. Pero la crisis afecta a los más desvalidos. Una pena. A ver si la cultura financiera se extiende y no volvemos a esos niveles de endeudamiento. Recuerdo aquellas cajas de ahorro que se crearon para que los beneficios fuesen a parar al pueblo con sus bienes y donativos sociales y por culpa de los gestores,corruptos políticos, se han transformado en bancos. Y que por culpa de la generalizada corruptela extendida en el país a cada familia nos toca abonar 3000 euros anuales a hacienda (50000 millones de euros al año que nos cuesta) A ver si van desapareciendo todas esas corruptelas, a ver si saneamos nuestras cuentas personales, no endeudándonos más de la cuenta para no caer en apalancamientos excesivos. A mi aún me quedan unos cuantos años de hipoteca pero creo que la tengo controlada. Cada mes al recibir la nómina aparto una cantidad para ahorro y cuando junto una cantidad, hála, a la caza de algún valor en oportunidad. Vendí mi coche y me desplazo en la ciudad con bici. Para viajes largos utilizo blablacar, a ver si aguanto sin comprarme otro que tiene muchos gastos fijos, me quité la línea del telefono fijo, También he ahorrado gastos en aire acondicionado y calefacción con sencillas medidas energéticas en casa, Hay que ver el calor que se fuga por ventanas y grietas de puertas. El sueldo me lo bajaron hace años pero los ahorros mensuales han ido aumentando. Así llegaremos a acercarnos un poco más a la IF Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola botobia salvatierra, no recuerdo si hemos hablado alguna otra vez, si no es así bienvenido a esta tu casa.

      Eso que dices de que los directivos de los bancos no han sido lo suficientemente castigados...más razón que un santo. Y los que somos pesimistas por naturaleza afirmamos con rotundidad, que no serán castigados nunca...Solo algún caso aislado, y porque la hicieron muy gorda (Rato, Blesa, Conde...los de la CAM y alguno más).

      Todavía recuerdo a cierto y difunto mangante digooooo magnate de esto de los bancos patrios, que cuando murió y su famosa familia recibió muchas muestras de condolencia pero también muchos ataques y aleluyas (la verdad es que hay que ser bastante cabrón desalmado para alegrarte de la muerte de otro y restregárselo a la familia...), bueno...a lo que iba, que todavía recuerdo cuando en algún blog de esos de la derecha o en rankia, se ensalzaba la figura de un señor corrupto hasta las trancas (y que fue imputado por ello...pero con el poder que tenía se libró del trullo)...y se le ensalzaba solo porque su banco era y es grande...muy grande...Y los que criticaban su labor, poco menos que insectos.

      Yo no expresé mi alegría por su muerte, eso por supuesto, pero me produjo indiferencia, claro que no soy objetivo en esto...pues ese señor junto con el Psoe (y quizá el PP, pero menos), fueron los causantes de mi desdicha y saqueo de los sellos.(En el que tampoco hay nadie en la cárcel)


      Me da amigo, que desaparecer las corruptelas en este país es más difícil que ver como yo hago una inversión buena, je,je,je.

      Me alegro de que tus ahorros mensuales crezcan a pesar de tu sueldo más bajo...eso es síntoma de que estás haciendo las cosas bien.

      Saludos

      Eliminar
  4. Lo peor es que las hormigas acabaremos siendo esquilmadas para mantener a las cigarras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pululante eso no lo dudes...
      Que para eso hemos contraido unas deudas...tú, tus hijos ,tus nietos ...hasta tu perro debe lo del rescate.

      Y por supuesto, la culpa de toda esta crisis es solo nuestra y tendremos que ser solidarios, claro que sí...porque era nuestro deber haber vigilado al gilipollas del vecino cuando se compró el casoplón que no podía pagar. Es culpa de las hormiguitas.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo lo de las vacaciones xq de momento no se nadie ,pero si lo puedo pagar a plazos lo hago.Eso si q sea sin intereses.
    Y el dínero q no adelanto lo invierto o le dejo en mi cuenta 123 a un 3% de interés.
    Siempre q sea sin intereses lo hago ,pero en la cuenta dejo el dinero.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, yo en alguna ocasión también he utilizado lo de pagar una compra algo grande (la tele), a plazos porque te decían que era al cero % de interés...pero claro, si me planteé comprarla (a parte de que porque la mía se estaba jodiendo) era porque el dinero lo tenía, si no ni de coña.
      Y con las vacaciones igual...el dinerito lo tengo preparado desde hace meses, si no ni se contempla.

      De todas formas es que yo creo que conmigo los bancos se morían de hambre porque nunca he comprado nada sin tener el dinero antes y te hablo de compras muy gordas...

      Mi casa...a tocateja, los muebles y electrodomésticos a tocateja, los 4 coches (uno nuevo a estrenar, los otros de 2ª mano) a tocateja, las vacaciones anuales a tocateja, la reforma integral que le hice a mi casa también con los billetes por delante, como los gitanos, je,je,je.

      Eso de la carrera de la rata tan famosa, nunca ha existido para mi.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola PP. Mi experiencia con lo de vivir por encima de tus posibilidades ya la he contado varias veces. Lo mio fue comprarme una casa justo arriba de la burbuja hipotecaria y no poder vender el piso que teníamos. Al año estuvieron apunto de embargarnos pq además había una cláusula en la hipoteca que me obligaba a hacer un pago muy importante. Gracias a mi padre que nos presto el dinero salimos del atolladero. Dos años de economía de guerra nos enseño a controlar el gasto.
    Desde entonces hasta ahora fijamos un tope de gasto mensual y la mayoría de los meses no llegamos a ese tope. Desde entonces hasta el 2015 todo lo que sobraba iba a amortización de préstamos. Desde el 2015 hasta hoy es mitad a amortización y mitad a inversión.
    Pero el que me ayudo a salir fue mi padre, no el banco, que me dieron 307.000 euros de hipoteca con un contrato en prácticas de 3 meses y mi mujer en paro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, cuánto daño han hecho los putos bancos, pero también nuestra mala cabeza. ¿Tu piso valía 51 millonazos de las antiguas pesetas?, ¡vamos anda!...es que se inflaron tanto los precios porque siempre había demanda, que lo lógico es que se pidiera más y más si siempre había algún pardillo (sí amigo te he llamado pardillo, je,je,je) que lo pagaba.

      Entre nuestra mala cabeza y los putos bancos se creó esa megaburbuja de la que aún no se ha salido (ver lo que hay construido en cualquier costa española o secarrales de las afueras de las ciudades es pa echarse a llorar).

      ¿Hemos aprendido algo?....parece que no, ya se empiezan a calentar otra vez los precios al alza...y parece que vuelven las grúas.

      Suerte que tuviste a tu padre cerca, ese sí es el verdadero amigo, no el del banco...Otros no tuvieron tu suerte.

      Eso sí, al menos ahora no dan prestamos a gente con un contrato en prácticas como el que tú tenías.

      Saludos.

      PD...Me alegro un montón de que tu situación mejorase y ahora seas un inversor de éxito como yo, je,je,je, porque las tuviste que pasar muy pero que muy putas.

      Eliminar
  7. Hola PP
    Me ha encantado tu artículo de hoy.
    Mantener los gastos bajo control es necesario, e indispensable. Añadiría que hay que buscar fuentes de ingresos alternativas.
    Los dividendos, que es la base de mucha de nuestra inversión, es un claro ejemplo de buscar fuentes alternativas.
    Un fuerte abrazo.
    Pd. ¡¡Que tengáis unas buenas vacaciones!! Con cervecita incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel yo ya tengo mi fuente de ingresos alternativa: ¡Que trabaje mi mujer!, je,je,je.

      Eso me recuerda a un chiste:

      - ¿Te has enterado ya de la desgracia de Juan?

      - No, ¿qué le ha pasado?

      - Se fugó con mi esposa...



      O ese otro:

      - ¿Cuál es el motivo por el que desea divorciarse?

      - Llevamos juntos diez años y me trata como si fuese un perro.
      - ¿Su esposa le maltrata?

      - No, ¡quiere que le sea fiel!



      Saludos.
      feliz vacaciones para ti también, a mi me queda un mes todavía...pero las cervezas no faltan.

      Eliminar
  8. Bueno, releyendo el artículo ya vemos que dicen que no hay que gastar más que lo que ingresamos de forma general, pero que si un mes puntual sobrepasas tu presupuesto por alguna avería o gasto inesperado...(o incluso añade, las vacaciones...aunque en mi caso como las planeo con meses de antelación, no sería gasto inesperado), pues no pasaría nada, siempre que sea algo aislado y puntual.

    Ya sabéis como actúo yo, pues lo he contado varias veces...

    Tengo un presupuesto distinto para cada mes según vea que me van a llegar los seguros, los libros del cole, las vacaciones...y siempre busco que en mi cuenta hayan 3000 pavos al comenzar el mes. Si por lo que fuera gasto más en alguna ocasión y no llego a esos 3000 pues intento recuperarme y ese mes no destino nada a mi monedero...Pero gracias a Dios , llevamos una racha buena (toquemos madera, que mi mujer lleva unos días sin trabajo), y solemos cumplir con esa norma.

    Ha habido meses muy buenos como el anterior que gracias a las pagas extras del verano, más lo que ha ganado mi mujer, hemos ingresado más de 3000 pavos y he gastado unos 1200 por lo que 800 han ido a la cuenta de ClickTrade y los 240 de rigor que han ido a los fondos y el resto está apartado para esas vacaciones del mes que viene...y empiezo agosto con esa cuantía de 3000 en la cuenta para que vayamos pasando el mes...

    Y así todos los meses voy más o menos tirando bien y sin agobios...pero sabiendo que el mes de septiembre, entre los libros del instituto de mi hija y las vacaciones me voy a gastar el doble de lo que ingrese...y a lo mejor no llego para que empiece octubre con esos 3000 pavos. Pero lo considero algo puntual...o eso espero, je,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Hola PP. Te comento. Mi piso no vale 51 kilos ni de coña. Pero eso es lo que me costó. Hay que ser consecuente y siempre digo que no lo compre para especular. En aquella época parecía que los pisos subían de precio por días, y o te metías o dentro de un año estarían fuera de alcance. Que locura.
    El banco sólo me ofrecía sokuciones para endeudarme. Lo máximo que llegué a pagar de letra fueron 2277 euros al mes, que se dice pronto. Ahora voy por 1047. Puede parecer mucho, pero compara.
    Aun no me considero un inversor de éxito, pero mi Cartera está en verde con un 18%,gracias entre otras cosas al efecto PP.
    Anoche estaba en un parque a la fresca con los niños y me tomé una a tu salud. Por supuesto cruzcampo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía es que sigues pagando un pastón pero supone más del 50% menos que antes... bufff, recuerdo a la economista que repetía como un mantra en la tele que nunca había que destinar más del 33% de tu sueldo a una hipoteca. En mi caso, ahora mismo calculando sobre 15000 pavos al año...un 33% suponen 412 euros al mes. eso sería el máximo aconsejable para mi...y tengo amigos con mi mismo sueldo que llegaron a pagar más de 900 en la época más dura...y a 40 años, ¿alguien duda de que esos 900 pavos no volverá a verlos mi colega, proximamente?, porque no creo que los intereses tan bajos de ahora se mantengan mucho más tiempo.

      Menos mal que tú tus 1000 o incluso más, lo pagas con la minga con tu sueldo de ejecutivo, je,je,je.

      El problema de mis 412 euros es que me daría para un piso viejo...uno nuevo ni de coña. Y eso es lo jodido de muchos jóvenes...que no contemplan un piso viejo...eso no mola.


      Oye me debes algo por el efectoPP, je, je,je...bueno, no te lo ofrezco gratis...solo tienes que seguir comentando por estos lares.

      Saludos

      Eliminar
  10. Buenos dias.
    Clicktrade es buen broker,se puede confiar en el,
    gracias un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "No me fío de la mitad de la cuadrilla y estaban el padre y el hijo solos".

      Esa máxima me la decía siempre mi difunto padre, así que yo al menos fiarme, pues lógicamente sí porque pa eso he soltao mis perras ahí...pero ya decirte a ti que metas tu dinero sin problemas en Clicktrade o ING o quien sea..., eso ya es harina de otro costal.

      Está cubierto por el Fogain y esas cosas...pero fiable , fiable no existe nada...ni tu mujer, je,je,je.

      Chistecito:

      -Querido, cuando nos casemos, compartiré contigo todas tus desgracias y problemas.

      --¡Pero si no tengo!

      -He dicho "después" de que nos casemos.

      Eliminar
  11. A este paso no creo que gaste dinero en mucho tiempo en el monedero, así que no hay peligro de que gaste más de lo que ingrese, je,je,je...Toquemos madera, no vaya a ser que por abrir el bocón me salga alguna avería gorda del coche o de casa...

    Lo digo porque mis 4 órdenes no sé si dan risa o pena:
    -Hoy subida espectacular de Enagás hasta los 24,61 y mi orden está a 23...¡anda queeee! a un 6,54% ná menos.
    -REE que la tengo puesta a 17,50 ha cerrado a 18,86 (+7,21%)
    -Viscofan la tengo puesta a 47 y ha cerrado a 51,55 (+8,83%)
    -Ebro a 19 y ha cerrado a 20,38 , osea un 6,77% por encima de mi orden.

    Pero es que miro Gas Natural y ha de bajar un 12% de como la quiero (a 18 euros) y Merlin peor todavía, la quiero a 10 pavos y eso parece imposible...ha de bajar un 14,38%.

    Inditex ni la contemplo (más de un 20%)

    ¿Qué me queda? TRE a 28 euros (un -4,47%)...pero es que esta me da miedito, je,je,je.

    Vamos, que o soy menos ambicioso o me voy a comer una mierda...al menos en las próximas semanas y quizá meses...

    De momento siguiremos acumulando (si podemos, claro) esa liquidez que me quema verla ahí parada sin producir...pero es lo que hay. ¿Así cómo va a rodar mi bola de nieve?.

    ¡Qué triste!

    ResponderEliminar
  12. O tienes muchos ingresos para invertir de contínuo o tienes mucha paciencia. Yo tengo paciencia. Las espero a esos precios y en algún caso incluso menos. No caerán todas pero alguna caerá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si llega la bajada esa tan famosa que algunos cacarean pues igual sí...Bueno, yo los deberes ya los hice poniendo esas 4 órdenes, que no creo que entren en mucho tiempo...pero habrá que tener eso que dices de, ¿cómo lo has llamado?, ¿paciqué?,je,je,je.

      Habrá que sentarse a esperar, por si llegan las rebajas.

      Saludos

      Eliminar
  13. Han entrevistado a Gregorio en la Vanguardia. Este tío es casi tan famoso como yo, je,je,je.

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20170807/43405838049/la-bolsa-es-tan-segura-como-comprar-un-piso-y-alquilarlo.html

    Fijaos en los comentarios de los lectores, no tienen desperdicio, sobretodo de un tal "zwef" que ha acaparado toda la serie de mensajes...

    No me extraña que se vea a la bolsa como se la ve, y Hollywood está claro que ha tenido mucho que ver en esa imagen de casino y de que van a ventilar tus perras...Por eso yo ni intento decirle a mis allegados que estoy ahí metido, ¡pa qué!.

    "Somos peregrinos en tierra de infieles"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ah! y el entrevistador ha ido a degüello, recordándole a Gregorio lo del Popular y demás...

      Chistecito del día

      -¿Qué es esto?

      --Un detector de Estúpidos.

      -¿Y cómo funciona?

      -No sé, ellos mismos se acercan a preguntar.

      Eliminar
    2. Gregorio es un crack, lo ha explicado todo bastante bien.

      Hoy todo bajando, tu amigo Trump dice noseque de dar candela al de Corea del Norte y la mieditis actúa.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, es que es pa tener miedo, yo no estoy tranquilo con esos dos taraos dominando el panorama nuclear...Y la bolsa ya vemos que necesita muy poquito para entrar en pánico.

      Saludos

      Eliminar
  14. Y por cierto, Técnicas Reunidas tocando los 29 euros pelados ... a ver si va a bajar hasta los 25 euros y hay q comprar algo por el que dirán ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que a 25 compraba hasta yo, je,je,je. Pero ya a 27 creo que es un gran precio, al menos por PER y dividendos, es cojonudo...luego si hay más cosas que mirar, ya a tanto no llego.

      Saludos

      Eliminar
  15. hola! no se preocupen que no va a ver ninguna guerra con corea, es solo propaganda de pelo rata en el día que presentan sus resultados de valoración en el gobierno americano y es el peor valorado de la historia. Esa cortina de humo ya nos afecta en la bolsita española.- risas- saludos desde africaaaa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno p, es que a nosotros nos afecta cualquier gilipollez así que imagínate si a pelo-rata y a cabeza-nabo les da por hacer el gilipollas más de lo que lo hacen habitualmente.

      Pero da igual...nosotros vamos a tener la reválida en septiembre como los estudiantes, en cuanto se acerque el día del puto referendum ilegal ese de los separratas (joder otra vez se me ha colado una erre de más).

      Ahí sí vaticino (palabra de gurú) movimentos hacia abajo en nuestro ibex, se haga no no se haga el referendum de los cojones.

      Saludos

      Eliminar
  16. Anónimo PRimero al habla,
    pues yo, por llevar la contraria, creo que el día después la bolsa subirá.
    Mi tesis es que la bolsa odia la incertidumbre. Una vez quede claro si se hace o no, y en caso de que se haga, lo que sale, la incertidumbre habrá finalizado y la bolsa subirá.
    Todo lo malo que pueda ocurrir con el tema del referendum, ya está descontado en la cotización.
    He dicho!
    (Pero yo por si acaso, no voy a comprar nada ahora, porque no me han calibrao muy bien la bola de cristal y hace años que no está en garantía)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Tengo libre las noches de 1:30 a 3:30 y disponibles para programas de tele-tarot. Precios asequibles. Descuentos por pronto pago.
    También me ofrezco a 5 días y Expansión. Tarifas económicas. Grandes mágenes.
    Vendo Seat Panda de mi abuela. Siempre en garage. Pocos Kmts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Kamarrada, en mi corta carrera inversora, ahora que en agosto se cumplen 3 años, he visto como el trimestre septiembre-octubre-noviembre (más hacia mediados de octubre), se producía una corrección guapa, que a mi siempre me pillaba sin perras...De ahí que mi predicción de gurú me dice que no habrá 3 sin 4, (¿o era 2 sin 3?), y que por octubre tendremos rebaja buena de los mercados.

      Esto lo digo con la boca chica, claro, porque ya sabemos que esto de la bolsa hace lo que le sale de los cojones (los cojones de los 4 cabrones que manejan el mundo)...pero seguro que un poquito de inestabilidad por parte de los separratas (coño con el ordenador, que me escribe mal la palabra separrata, ¡joder otra vez!) ayuda a que haya un buen descuento...Y ahí que estaré yo con la caña preparada...si no me he gastado la pasta antes, claro.

      Saludos

      Pobre Pecador genio de las finanzas desde agosto 2014

      Eliminar
  17. Hola Pecador, quizá te guste este artículo con cierta relación al tuyo que nos ocupa aquí. O quizá no. Al menos hace pensar.
    https://inbestia.com/analisis/compra-cuando-todos-hablen-de-la-prima-de-riesgo

    "La crisis no es ahora. La crisis era cuando los bajos tipos de interés pervirtieron a las masas de igual manera que el hombre blanco pervirtió al aborigen australiano con su alcohol (que toleran mal).

    Y lo de ahora se llama resaca no crisis.

    Pero las masas, siempre equivocadas, llamaban prosperidad a la perversión (ingesta de veneno tóxico) y llaman crisis a la resaca que es el principio de la recuperación. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pululante muy bueno el artículo ese que aunque he visto que tiene 5 años, es perfectamente aplicable para ahora que todos (la manada) hablan de una inminente corrección USA.

      La élite que nos gobierna, es esa que siempre digo yo por estos lares:

      "Los cuatro cabrones que manejan el cotarro"...los macho alfas, los que decidirán solo cuando a ellos les salga de los güevos, si esa inminente bajada es una simple corrección, o un crack mundial que se lleve por delante las perras de la manada.

      ¿Y qué podemos hacer nosotros, simples borreguitos ante semejantes lobos?...NADA.

      Podemos seguir jugando a analizar empresas y preveer cúando es el momento óptimo de invertir nuestra pasta...¡Y puede que hasta nos creamos unos inversores de éxito!...hasta que el macho alfa nos pegue la dentellada.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno algo sí podemos hacer los borreguillos, je,je,je. Diversificar todo lo que podamos para que ese puñetazo en toda la boca que seguramente te podría dejar K.O, se convierta en una serie de tortazos que aunque te duelen y te dejan la cara colorá, al menos no te tumba...

      Atentamente
      Pobre Pecador
      Genio de las metáforas desde agosto 2017

      Eliminar
  18. http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/10/598c2a90ca474125798b45b4.html

    Los separratas de la Cup llaman a "barrer" de los países catalanes, siiií amigos catalano-españoles, valencianos, baleares, andorranos, y ya puestos de parte de Aragón y creo que de la luna y puede que incluso de Marte...todo el que hable catalá es susceptible de ser absorbidos (amistosamente, ¿eeeeh?) por los Països Catalans, por estos perroflautas que piden barrer toda la corruptela de sus dominios (para instalarse ellos, claro)...Eso incluye que fuera la monarquía, el PP, los toros, la iglesia, Florentino Pérez...y menos mal que incluyen al molt honorable y a Mas, porque sino hubieran cantado mucho en su plegaria anti corrupción.

    Vamos todo lo que huela a la España cañí (iglesias y toros), fuera de allí...y no incluyen algo tan patrio como el fútbol porque el Barça es religión...¡uy perdón que religión no se puede mencionar!, je,je,je.

    Y en su inteligencia suprema..sus cachorros de Arran, (que hasta ahora nadie sabía quién cojones son) acometen contra la gallina de los huevos de oro, no solo de España: EL TURISMO (que tendría cierto sentido ya que adoran joder todo lo nuestro, caso de Baleares), sino también en Barcelona que es una de las ciudades más turísticas del mundo (y que dejan muchas, muchas perras).

    En fin...mientras va llegando el día 1 de octubre, seguiremos las peripecias de este ganao, digoooo partido político que quiere limpiar de corruptela los países catalanes, porque son muy buenos todos ellos y miran por el porvenir (eso no incluyen los negocios de turismo, je,je,je) de esa "gran nación".

    ¡Qué pena de país este nuestro, con sus mil "nacionalidades"!, ¿os imagináis algo así en Texas, donde hace un tiempo, salieron algunas voces proclamando que nunca se unieron a USA?...El pelo-rata (no confundir con separratas...bueno o sí) diría eso de "America first", sacaría a la guardia nacional y se acabarían las gilipolleces en un pis-pas.

    ¡Uy qué facha ha sonado esto último!...y qué imposible que aquí nos gobierna un dummy.

    Pues nada...Bienvenidos Naturhouse, banco Sabadell, Caixabank y nosecuantas empresas más que abandonarían los Països Catalans.


    Si se produce el referendum, espero que impere la cordura y el Seny entre los catalanes...por la cuenta que nos tiene a todos...
    Y que no tenga que hacer falta que el dummy de los cojones despierte con un "Spain first".

    Y ¡Visca el Barça coño!, que nos han robao a Neymar (eso sí bendito robo por 222 milloncetes de nada)...igual la culpa la tiene Florentino y por eso hay que "barrerle" como dicen los de la Cup.

    ResponderEliminar
  19. Bueno mis queridos niños y niñas, yo sigo aquí añadiendo enlaces para "obligaros" a comentar...
    Ayer lancé el anzuelo con el temita catalán, pero nadie ha picado...Parece que no interesa, aunque considero que es un tema que nos afectará a todos, y para mal si nadie les pone el bozal en la boca a los de la Cup...

    Vamos a tirar el anzuelito de hoy con otro tema, a ver si la gente se anima a comentar, je,je,je.

    Se han cumplido 10 años de esta jodida crisis que se llevó por delante el futuro de muchas generaciones, y que arrasó con el mundo ese de Yupilandia en el que vivíamos instalados, sobretodo los países de occidente, en los que disfrutábamos de eso que se llamaba "Estado del binestar".

    Dicen que 10 años después ya hemos salido de esa jodida crisis, y que se da por terminada. ¿Seguro?...no sé yo...

    Voy a poner un enlace de Invertia en el que se recogen declaraciones antiguas de algunos gurús que parece que no acertaron en sus negros presagios hacia España (menos mal), pero para mi, esto no ha acabado...y puede que algunos políticos y economistas den por finalizada la peor crisis de la historia, pero yo sigo viendo a España, jodida, jodida...y no solo por el tema independentista (que toca mucho los cojones), sino porque no somos competitivos, estamos obsoletos y parece que no hemos aprendido nada de estos años tan oscuros (ya empezamos a construir de nuevo...que es lo único que sabemos hacer, bueno eso y abrir bares y peluquerías).

    https://www.invertia.com/es/-/ni-espana-ha-quebrado-ni-sigue-en-recesion-que-economistas-han-fallado-en-sus-pronosticos-sobre-espana?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada


    El tal Crespo ese (ya hemos hablado alguna vez de él) pronostica otra crisis proximamente y hay un economista suizo que nos habla de la pronta 3ª guerra mundial...buff, igual son
    cuervos agoreros, sobre todo el último, pero viendo cómo está este mundo...con auténticos taraos sentados frente al botón nuclear...buff.

    Hala ya está echado el anzuelo...a ver si alguno se anima a picar, y si no pues nada...seguiremos hablando solo, como los tontos (¿y qué soy yo?)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo Primero al habla,
    buenos días, debe ser que la gente está de vacaciones, así que tranquilo. Ayer no te comenté nada de Cataluña mas que nada por hartazgo. Llevo muchos años con el runrun en la radio todos los días, y desde hace varios meses en cuanto sale el tema, cambio de emisora.
    Mi opinión es que aprovecharon las circunstancias de la crisis para intentar "soltar el lastre" que ellos creen que les supone el resto del país. Si en lugar de ser ellos los únicos que iban medio bien, cuando todos estaban jodidos, fuera al revés (ellos jodidos y el resto de p.m.) anda que hubiesen pedido la independencia. ya, ya... El Pujol hubiese ido de rodillas en peregrinación a Covadonga si hubiese hecho falta.

    En cuanto al tema del turismo, luego contaré una anécdota de mis visitas a la ciudad Condal y a la capital de España.

    Referente a la crisis, yo creo que poco ha cambiado en nuestro país, en cuanto a estructura y sectores productivos entre lo que había antes de después de la crisis. A excepción de los sueldos y la percepción individual de dónde está realmente cada uno.

    Me explico.
    De cuando yo estudiaba, hace muuuucho años, nos decían que España estaba cambiando su modelo hacia uno terciario, de servicios. Con un peso muy importante de la construcción. Habíamos pasado de una economía agrícola, a otra industrial, y de ahí a una de servicios.
    Ya entonces, un señor que venía a la universidad a hacer sus conferencias (en la época de Maastricht y el ECU y todo aquello) ya nos advertía de que el peso de la construcción era excesivo en comparación con el resto de paises de la CEE. Pobre hombre, no se imaginaba lo que iba a llegar.

    Al grano, que me pierdo. Y resumo.
    1) La salida de la crisis es un espejismo. ¿por qué?
    2) Se está basando el turismo, que ahora parece que es una de las siete plagas. La gente últimamente viene en tromba, por lo que se ve. ¿alguien cree que vienen por lo guapos que somos, y porque tenemos unas catedrales que te cagas de guays?? pues no.
    3) El turismo viene por dos razones y media. Y sólo la "una y media" depende de nosotros, y no es l más importante.
    a)Estamos tiraos de precios (depende de nosotros, y cada vez menos por el exceso de demanda) pero...
    b)Nadie tiene cojones de ir de momento a sitios mas baratos todavía, como el norte de áfrica, Egipto, Tunez y compañía. (eso no depende de nosotros. El día que la cosa se tranquilice allí, o salga otro destino mas barato en Croacia, Albania, Montenegro o Grecia, donde les dejen emborracharse y hacer la marrana, aquí nos comeremos los mocos, y tendremos cientos de hoteles cerrados)
    b y media) lo que los turistas hacen aquí, no se atreven a hacerlo en sus países. (¿recordáis los chavales en Estonia o por ahí que acabaron en la carcel porque a uno se le ocurrió coger una banderita???) En la pérfida Albion, los bares/pubs cerraban (cuando yo estuve) a las 10:30!!!!! (menos un día al año, nochevieja creo, que cerraba... a las 11:30!!!) ¡¡Pero si a esas horas hay quien todavía no ha salido de casa aquí!!!
    3) Industria: nasti de plasti. Solo vende mas por bajada de sueldos.
    4) Construcción: la que faltaba para el duro, se está moviendo.

    Como la cosa se joda en el turismo, por mas que nos pese, volvemos al pozo en un tris tras.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Pérfida Albión, qué cabrona eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada, nunca mejor dicho pues eres mi más fiel seguidor, cosa que por otra parte, deberías de empezar a vigilar, pues igual no es muy sano eso de entrar por aquí, je,je,je.

      Igual te llaman pronto para volver al retiro ese de la fábrica de camisas (¿para cuándo la continuación de tus memorias?)...sabes que tus seguidores esperamos con anhelo el próximo relato.

      Bueno de momento me conformaré con que nos cuentes esa anécdota de Barcelona y Madrid...

      Lo del turismo casposo y de borrachera, unido a la legión de pícaros y trileros que abundan en nuestras playas, creo que solo lo tendremos aquí porque nuestras leyes tan permisivas y ridículas permiten que por unos eurillos de multa , que nadie paga porque se declara insolvente, puedes hacerla tan gorda como tu borrachera
      te permita...

      Es que somos así de guays en este país, en el que alzamos la voz (los podemitas, los de la cup y demás anti-sistemas, claro), cuando se pretende sancionar a esos turistas que se pasean por la ciudad sin camiseta como si estuvieran en la playa (es que se ve que eso corta la libertad de la gente)...pero no abren la puta boca cuando ven a los trileros campar a sus anchas en sitios como Benidorm.

      Y la imagen que tienen de nosotros en el extranjero es cada día más pésima...y estamos alejando al turista bueno, al del poder adquisitivo, y aquí solo vienen ya alcohólicos en potencia a hacer balconing y a pasearse con el culo al aire...porque eso es libertad de expresión como dicen los perroflautas.

      Por cierto , viendo ayer a los de la Cup, o cada vez que salen los de Bildu, Kale Borroka...¿dónde está escrito que para ser antisistema hay que vestir como un quinqui y llevar peinados (el que se peina, claro) en el que el pelo parece que te lo hubiera comido un burro a mordiscos?...
      No digo que vayas en traje (yo quitando el de la boda no he vuelto a vestir traje en mi vida, ni siquiera en la comunión de mi hija, porque los odio...y mira que alguno me criticó por ello, pero vestir bien, no implica llevar chaqueta y corbata)...pero ¡coño! al menos que tu ropa parezca lavada y no sacada de un contenedor.

      ¡ah, es que ir en contra del sistema, es eso, parecer un pordiosero!, saltarte las normas preestablecidas por el capitalismo imperialista... ¿y si visten así para dar pena?...más bien asco.

      Eliminar
  21. Anónimo Primero al habla,

    Pasamos al modo "abuelo cebolleta" y paso a contaros como he prometido antes mis experiencias en las mayores ciudades del país.

    La primera vez que estuve en Madrid, con 14 años, en plena movida, viaje fin de curso, en un hostal en la Gran Vía. Flipábamos en colores. Lo primero que hicimos fue ir a la tienda de Discoplay, vimos una peli en Callao, los teatros, los cines, puerta del sol, museo del prado, el zoo y chu-lin, plaza mayor...

    La primera vez que visité Barcelona, dos años después, en un viaje del instituto, me pareció sucia, cutre, negra, decadente, y con pegotes. Vimos la zona de las ramblas, Colón, la catedral gótica (que tiene de gótica lo mismo que yo) y las calles adyacentes. Llenas de meados, casas viejas... y de repente sin venir a cuento, en medio de la negrura, un edificio decorado con pinturas de Miró o ese estilo en la fachada, sucias y negras.

    Madrid me encantó. Barcelona, me dió cierto asquete.

    Volví a Barcelona en un viaje organizado años despues para ver el Aquarium ese, años después de las olimpiadas. Joder, que cambio. Todo nuevo, todo limpio, todo blanco, luz... la ciudad había cambiado mucho a mejor. Paseos por el puerto...

    Años mas tarde, por motivos de trabajo, tuve que ir a Madrid dos semanas. Nos quedábamos en un hotel en pleno barrio de Salamanca, que se supone que es lo mejorcito de Madrid. Madre mía, si eso era lo mejorcito...
    Tiendas en las que tienes que llamar para que te abran porque no se fían de nadie, mendigos por las esquinas, mendigos en los pasos subterraneos de peatones que habían construido apartamentos de cartón, estatuas llenas de mierda, montones de basura, en el corte inglés de la calle Goya tenías que saltar por encima de un par de indigentes tumbados en plena acera (luego los ví en un reportaje en la tele, y era todo una mafia), los cines de la Gran Vía cerrados y llenos de basura. Se nos ocurrió coger el metro por la noche, y debo decir que al bajar en la puerta del sol pasé miedo. Decenas de niños y adolescentes estaban acechando, sentados en las barandas de la salida del metro, a ver a quién robaban. Una sensación de inseguridad agobiante...

    Barcelona ganaba por goleada.

    Luego he vuelto hace relativamente poco con mi señora, ya en otro plan, y ahora me parecen ya casi similares una ciudad y otra. Lo único quizá es la huella de Gaudí en Barcelona, que Madrid no tiene, y quizá explica por qué el turismo va en mayor cantidad a la Ciudad Condal.

    Quiero decir que Barcelona hizo un esfuerzo para no ser aquella ciudad negra sucia y decadente para poder atraer al turismo; y ahora que lo han conseguido resulta que les molesta. Haberlo pensado antes coño. Si uno convierte su casa en un hotel, en un parque temático, luego no te quejes de que viene gente a tu casa. Si lo que te molesta es la cantidad de turistas, tienes competencias y potestad para regularlo. Lo que pasa es que "la pela es la pela" y nadie va a dejar pasar la oportunidad de ganar pasta. Ni siquiera los políticos.


    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    Alquilo zul... digoooo apartamento en la costa, a solo 20 km de la playa. Me lo quitan de las manos oiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Misma opinión tiene la gente de Bilbao...negra, sucia, distante...etarra, en esos convulsos años 80 (ver películas El pico).
      Y ahora, una maravilla de ciudad, preciosa, alegre y abierta al turista de calidad, al que va a ese museo tan famoso que contribuyó casi al 100% a que la ciudad tenga ahora el buen aspecto que tiene.

      ¿Te imaginas a los bilbaínos protestando por la llegada del turismo?...¡qué va, hombre!, allí son inteligentes y no muerden la mano que les da de comer...Además allí el turismo (como en toda la costa cantábrica) es de calidad, no de borrachera como en la costa mediterranea.

      Como en Cataluña sigan tocando los cojones los anti-turistas de Arran, y vean peligrar la pela...entonces veremos la verdadera cara de los de la Cup, y "donde dije digo digo Diego", y apartaremos a los cachorros Arraneros y el turista volverá a ser bueno y necesario.

      Eliminar
  22. http://www.elmundo.es/espana/2017/08/11/598cb3e722601d274f8b45b6.html

    JA,JA,JA...

    Salir a la palestra el coletas a desautorizar a sus delfines de Castilla la Mancha en 1,2,3...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡¡que fuerte que fuerte que fuerte!!!!
    No creo que lo desautorice, y si acaso solo de boquilla. En otras comunidades estarán tomando nota, para cuando se coloquen ellos. Quizá no de forma retroactiva, pero si desde que estén ellos en adelante.

    De verdad, que me indigna todo esto. Luego dirán que la culpa no es de ellos, que era cosa del PSOE.

    ¿tú sabes lo que mas me repatea??? Pues que demuestra lo que llevo diciendo durante años, PARA SER POLÍTICO, HAY QUE SER FUNCIONARIO. Es decir, SOLO LOS FUNCIONARIOS PUEDEN LLEGAR A SER POLÍTICOS. Que alguien me diga alguno que no lo sea. O son funcionarios o son empresarios/abogados/buffettes. Da igual que sean de izquierdas que de derechas.
    Soy de podemos, y no soy funcionario (todavía), y se me queda una cara de tonto que no veas. Seguro que buscan la forma de meterse en "el lío" como sea, llamalo enchufe, llamalo "te paso las respuestas del examen".

    Y me indigna, porque el funcionariado se convierte en una clase social, una clase poderosa e intocable. ¿quién cojones va a echar mano al funcionariado si los políticos lo primero que hacen es proteger lo suyo???

    Por cierto, no sé si lo he comentado aquí alguna vez, pero si es así os jodéis que lo voy a repetir.

    Toda la movida esa de que los diputados y senadores estando 2 legislaturas cobran jubilación máxima ¿sabéis por qué la hicieron, y a medida de quién la hicieron??? Pues fue una norma a medida de Carrillo, porque como no había cotizado un duro, para que cuando se retirase tuviese la jubilación máxima.
    ¿cómo te quedas?
    Y gracias a eso, tenemos la clase política que tenemos, que aspiran a chup... las po... que hagan falta para poder estar dos legislaturas jugando al angry birds y siesteando (eso si van) y así luego se pueden dedicar a sus cosas hasta la jubilación, teniéndola asegurada hasta que la palmen, y complementándola con otras actividades (consejos de administración, buffetes, conferencias, etc etc etc)

    Y ahora resulta que los que se pusieron "por delante" encabezando la indignación de este pais, no hacen ascos a lo que criticaban y todavía se aprovechan mas.

    Si es que...

    Como me toquen los cojones... ¡¡¡me independizo!! ¡¡ea!! voy a comprar una urna pa votar yo. A ver quién tiene cojones a decirme algo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    futuro dirigente de la República Independiente de Micasa

    ResponderEliminar
  24. Hola PP y Anónimo Primero. Hay más gente que no está de vacaciones.
    Ya me queda menos para la IF.
    El termómetro del furgón marca 42°
    Hace una una cervecita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, pero debemos ser muy pocos...no hay más que ver la poca participación de la gente, y eso que echo anzuelos, pero no hay pececitos en el mar (como decía Montoro), je,je,je.

      Hablando de peces...chistecito (aunque creo que ya lo conté)...bueno da igual, lo repetimos...

      - Pues la postura favorita de mi mujer en la cama es la del pez

      --¿La del pez?. Esa no me la conozco.

      - Sí, hombre... Se da la vuelta, ¡y nada!

      Eliminar
  25. Por cierto semana que acaba con el Ibex a 10282...dicen que por las tensiones mudiales de pelo-rata y cabeza-nabo. No sé porqué me viene a la cabeza una imagen de estos dos dándose un morreo así muy gordo...y otras aberraciones más que prefiero no contar porque estamos en horario infantil, je,je,je.
    Me lo tengo que hacer mirar porque estoy muy mal...
    Bueno pues gracias a los dos amantes pasajeros (¿quién de los dos sopla la nuca, y quién muerde la almohada?...bufff, es que no consigo quitarme de la cabeza esa imagen horripilante), tenemos las bolsas europeas un poco chungas, porque la de los gringos no...¡a estos les va la marcha...y quieren guerra para seguir vendiendo armas...que ya nos vamos conociendo el juego de los "vigilantes del mundo".

    ¿Alguien quiere General Electric?...ha vuelto a tocar el mínimo anual de 25,26$. Es curioso pero a pesar de las bajadas contínuas de este valor desde que me fijé en él...nunca se ha acercado a esos 25$ que yo puse en su día. Así que aunque salí huyendo como un cobarde y retiré la orden, nunca me hubiese entrado.

    ¿Y las que tengo?...pues muy lejos todavía, pero a menos de un 5% alguna de ellas como Ebro que aún debería de bajar un 4,38% para que me entre.

    En fin me voy a mirar alguna web tipo Playboy para que se me quite la horrenda imagen de cabeza-nabo con el culo al aire.

    ResponderEliminar
  26. Lo de Castilla-La Mancha no tiene nombre. Es vomitivo. Promocionar en la función pública a partir del nivel 26 sólo es posible a dedo "puesto de libre designacion" (PLD). Da igual los años q lleves, la puntos q tengas, lo bien q lo hagas...
    Y lo sé xq yo soy funcionario, jefe de Dpto, nivel 26 consolidado hace más de 18 años y ya no puedo subir mas.
    Claro, no soy de podemos, ni del psoe, ni de ningún partido...
    Así q me quedo cn mi puesto y mi nivel pa los restos a no ser q me nombren algo...

    Mejor no enterarme de nada xq me entra una leche de ver a estos sinvergüenzas repartiendose prebendas...

    Mejor voy a echarme una cañita, a ver si se me pasa el cabreo, q yo todavía estoy de vacaciones.

    Suerte amigos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah, no te molestes amiga, no se te va a pasar el cabreo...
      No hay más que mirar el telediario cualquier día o ver programas tipo "Equipo de investigación" y te darás cuenta de que no tenemos remedio, y que lo raro es que este país que cada día se va u poquito más a la mierda, no esté ya destruido.

      Es lo que tiene basar el sistema en el "pan y circo" y crear gente estúpida y aborregá. Que atacan las instituciones , que vemos pelotazos, que la corrupción impera como si tal cosa, que tenemos el futuro de las pensiones más negro que los cojones de un grillo...NO PASA NÁ... que mañana noche juega el Madrid y el Barça.

      Disfruta de tus cañas y tus vacaciones antes de que los antisistema vayan a tu playa a joderte...

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola PP con este sistema de invertir en dividendos, cual es la rentabilidad media que se puede conseguir? Teniendo en cuenta los dividendos y la revalorización de las acciones? Una vez leí que era sobre el 6% anual. Me lo puedes confirmar

      Eliminar
    3. ¿Y me lo preguntas a mi? a mi que siempre me cago en las tablas mágicas que ponen otros...

      Yo no sé cuánto se puede conseguir...por poderse si aciertas en algún pelotazo te pudes ir al 20% o más...o a un -40% como los que han invertido en TEVA.

      Yo lo que diga la gente de las revalorizaciones futuras me limpio el culo con ellas...yo voy a los hechos no a las predicciones...y los hechos son que gano una puta mierda (ver pestaña "Qué me han dao aparte de porculo").

      Y antes de que alguien me salte al cuello y me diga : "pues no inviertas y olvídate de la bolsa"...repetiré lo que digo siempre:

      "Si estoy aquí es porque los plazos fijos han muerto, y mi monedero aunque sea una puta mierda da más dinero que tenerlo en otro lado, si no ¿de qué?"

      Saludos

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      estimada Concha,
      desconocedor totalmente del funcionamiento del funcionariado, alucino pepinos cuando me hablas del nivel 26. ¿26??? ¿hay 26 niveles de autoridad???? Y por lo que dices debe de haber muchos mas.
      ¿Quieres decir que por encima del señor que cuña las instancias en el registro hay al menos 25 personas que le mandan???
      Acláramelo si no te importa, antes de que me rasgue las vestiduras, que mi señora está hartita de zurcirme las camisas y los pantalones, que ya no gano para hilo.

      Mira si tengo práctica, que ya me han invitado a alguna boda de gitanicos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Sin una camisa sin rasgar desde 2007

      Eliminar
    5. Jejeje... Hay hasta nivel 30. Pero en realidad no empiezan por el 0, dependiendo de los grupos puedes empezar incluso por el 20. (Los grupos están relacionados cn la titulación cn la q opositar).
      Los niveles van de 2 en 2 y está tmb relacionado con los puestos de trabajo, en gral un dpto anda por 25 o 26, un asesor técnico sobre 22 o 23 y así.
      Es un poco más complejo pero no te preocupes, no hay 26 q manden al señor del registro q suelen tener el 16 ... jejeje

      Saludos. Concha.

      Eliminar
  27. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3658478-fondos-cubiertos-caso-quiebra-por-fogain#respuesta_3658580 por si os interesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo en mi radar varios ETFs de Vanguard...pero tienen que bajar mucho aún para que me interesen.

      Eliminar
  28. buenas PP, me parece que te han vuelto a plagiar el nombre tus queridos trols en el último post del encapuchado. Lo acabo de leer y no me parece tu estilo.

    Empezamos bien la semana :O

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo hace muchos meses (no recuerdo si hará el año o más) que no comento allí, y he entrado ahora para ver ese comentario...Desde luego que el que me conozca sabe rapidamente que eso no lo he escrito yo...

      ¿qué es un warning profit?, je,je,je...No sabía de esos conocimientos tan grandes, ¿ves por qué digo que soy posiblemente el mejor inversor de la historia?.

      En el tema del troll que usa mi nombre, pues se ve que el cucal ya perdió su efectividad...habrá que fumigar de nuevo.

      Saludos

      Eliminar
    2. ni p.id que eso del warning profit, a ver que me dice el amigoo google de eso.
      Me parece que por aquí buenos inversores hay pocos... me veo más del estilo "rentista al estilo superviviente a ver si lo hago algo mejor que los depósitos" jeje

      Saludos

      Eliminar