lunes, 14 de agosto de 2017

Los mileuristas somos los nuevos ricos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Vamos con otra entradita de estas mías que hago recopilando artículos que leo por ahí...Solo leyendo el título ya sabemos de que va, ¿no?.



Pues eso, que visto la mala calidad de los empleos actuales, esa temporabilidad ridícula que se ha instalado ultimamente en el que la gente solo puede aspirar a que te contraten para 3 horas al día (aunque curres la jornada completa, mediante triquiñuelas poco éticas del empleador), y eso encima con suerte, que igual solo curras una semana del tirón, y luego te pasas 15 días a verlas venir pero, eso sí, con el móvil disponible las 24 horas del día por si al negrero, digooooo al tirano, digooooo al jefe le da por llamarte (ya que hay muchos demandantes para ese "super puesto")...y todo para cobrar una puta mierda. Uno llega a la conclusión que da título a la entrada de hoy:

El que tiene un sueldo mileurista, no solo es un "privilegiado", es que visto lo visto es un nuevo rico.

Joder, es que viendo como está el panorama, me da hasta vergüenza, entrar aquí a llorar porque cobro poco, que sabéis que lo hago mucho, "¡coño, poco...pero si ahora cobras más que la mayoría!", me podría decir cualquiera que me oiga lamentarme...y si encima ya le comento que llevo en mi puesto más de veinte añazos...directamente dirá que habría que flagelarme con un látigo de tres puntas y escaldarme los güevos con brea ardiente por cometer la insensatez de quejarme.

Y es que no le falta razón...tengo mucha suerte, y no lo digo con rentintín ni recochineo. Permanecer en el mismo sitio durante tantos años, y con un sueldo estable y decente (hoy sí es decente, visto lo visto), es casi como si te tocara el gordo de navidad.


Y no se trata de que mi empresa haga las cosa bien, no, en todos los sitios cuecen habas. Sin ir más lejos, mañana 15 de agosto se cumple el contrato de un compañero mío, que ha sido contratado por un mes, para sustituir a otro que se ha ido de vacaciones...Cuando le cogieron, le dijeron que era un mes de prueba, pero que luego serían de 6 meses a un año... Pues a falta de un día para que le despidan...no sabe nada de si le renovarán.

Mi empresa es una de las grandes del Ibex, no es "CasaPaca", pero aún así en su "supercontrato" pone cosas, creo que ilegales, como que será contratado como oficial de 3ª sustituyendo a todos los efectos a un oficial de 1ª, es decir haciendo el trabajo de un Primera, y debe de llevar el móvil consigo las 24 horas del día en las que estará permanentemente de guardia y localizado (por si surgen averías), pero por esas guardias no cobrará ni un duro...solo cobrará en caso de realizar alguna tarea fuera de su jornada laboral de ocho horas al día. Y todo por 800 pavos limpios en este mes.  (es que al mileurista, por si alguno no lo sabéis...hay que quitarle el IRPF y demás gastos sociales).


Mi compañero ha tragado por la promesa de ese posterior contrato de 6 meses a un año del que le hablaron cuando firmó pero que a un día de que expire el suyo...nadie sabe nada.

Por eso digo que tengo suerte,  veo la situación de este hombre y se me caen los palos del chozo. Yo soy de los antiguos, de los subrogados, de los que si me echan hay que darme una pasta (Si los jodíos políticos no vuelven a cambiar las leyes como cuando se pasó de 45 días por año trabajado a 20)...Ya sé que muchos opináis que habría que abaratar más el despido para que el empleo fluyera más o para que algún empresario no quede pillado por los huevos por un empleado cabrón o vago de esos considerados "fijos" al que no puede despedir porque la indemnización sería tan brutal que la empresa quebraría, que haberlos seguro que haylos...pero no es el caso de la mayoría de asalariados y aparte de que no confío en que eso mejoraría la situación, esa indemnización es un pequeño seguro de vida que tenemos ahí, y que nos protege un poco de ciertas tropelías que comete más de un negrero digoooo empresario. y claro, por supuesto ojalá nunca tenga que ver esa indemnización. Eso significaría que siguen confiando en mi, y que mantengo mi trabajo. ¿o acaso no creéis que ese compañero del que os he hablado no se quedaría con mi puesto sin pensarlo?.

Oye que algo he puesto de mi parte, no solo va a ser suerte, algo habremos hecho medio bien para que sigan contando conmigo después de 20 años, como el no haber dado nunca un problema, o tragar (sí, tragar sin rechistar) con esas guardias de 24 horas, esas horas extras en días festivos o esas vacaciones de solo una semana al año (el resto me las pagan)...Pero es que si me quejara ...hay miles esperando a entrar por mi...Y de ese miedo se valen los gobiernos y los empresarios...lo reconozco y lo asumo...Pero de valientes está el cementerio lleno y yo soy muy cobarde como para protestar...


Y ya he dicho que mi empresa es muy gorda... si me quejara y quisieran echarme, pagarían mi indemnización con la minga...


Vamos con el copia y pega:







Hace 12 años, percibir 1.000 euros mensuales parecía un escándalo. Una década y una crisis después la sensación es que estamos aún peor y que muchos cobran incluso menos


Mucho antes de que no se nos cayese la palabra 'millennial' de la boca, existió otro término que reflejaba de manera más precisa la realidad de toda una generación: ese “mileurista” que se pudo leer por primera vez en una carta al director publicada en 'El País'. La autora, Carolina Alguacil, lo describía como “aquel joven, de 25 a 34 años, licenciado, bien preparado, que habla idiomas, tiene posgrados, másteres y cursillos”… pero que no cobra más de 1.000 euros mensuales. Era el primer síntoma de una enfermedad que se extendería como una pandemia dos años después con el estallido de la crisis, el paro endémico, la bajada de sueldos y, sobre todo, esa sensación de haber sido traicionados que compartía toda mi generación. ¿Dónde está la vida que nos prometieron?

Todos sabemos lo que ocurrió a continuación. Los primeros artículos sobre el mileurismo probablemente fueron escritos por periodistas a los que les parecía inconcebible que alguien (¡quizá sus propios hijos!) cobrasen tan poco a pesar de todo su esfuerzo. A medida que el término se popularizó, muchos empezaron a admitir sin complejos que ellos también lo eran, como en 'Espartaco'. Terminó dándose la paradójica situación de que los reportajes sobre las tristes expectativas vitales de los mileuristas fuesen escritos por redactores que cobraban incluso menos. Pero bueno, aquello iba a durar poco. O no. Finalmente, los antiguos mileuristas terminaron por engrosar las filas del paro, al ser el eslabón más débil de la cadena, y las empresas comenzaron a considerar los 1.000 euros como la frontera del sueldo digno.



Una gran parte de los españoles viven en esa tierra de nadie que abarca desde el sueldo mínimo hasta los cuatro dígitos de los 1.000 euros
El listón ha ido bajando tanto que, en algún momento de esta última década, aquello que parecía una lamentable excepción ha terminado convirtiéndose en deseable. No son ni una ni dos las veces que en los últimos años he oído hablar de una paga de 1.000 euros mensuales (¡brutos!) como “un buen sueldo” (a veces acompañado por la coletilla “para lo que hay por ahí”). “Soy consciente de que es un sueldo bajo y que quizá no podría independizarme”, me explica una conocida a punto de terminar sus estudios. “Pero aceptaría, porque es más de lo que me ofrecen actualmente”. Tiene una dificultad añadida, que es que la mayoría de trabajos que le ofrecen exigen que deba ser autónoma. Y ya, por lo tanto, no hablamos de 1.000 euros, sino de mucho menos.

Es probable también que el término “mileurista” tuviese tanto éxito porque dio por fin nombre a una realidad que ya existía pero de la que no se hablaba demasiado, al estar fuera del radar de los líderes de opinión: la de la gran cantidad de trabajadores no cualificados –a veces autónomos, a veces con contratos a tiempo parcial, casi siempre precarios– cuyos ingresos quedaban por debajo de ese umbral. Quizá los mileuristas siempre existieron, pero no tenían nombre. Hoy en día, un tercio de españoles se mueve en esa tierra de nadie que abarca entre el sueldo mínimo interprofesional (707,6 euros) y los cuatro dígitos.
Lo señalan los datos del INE: el 30% de españoles cobra menos de 1.221 euros brutos al mes. Hace semanas, la Encuesta Anual de Estructura Salarial recordaba que el sueldo más frecuente de los españoles se encuentra en 16.498,47 euros euros anuales brutos, menos de 1.000 euros al mes si se divide en 14 pagas. Según un trabajo del profesor Florentino Felgueroso, hasta 6,58 millones de trabajadores cobran al año ingresos inferiores al SMI. Es todo cuestión de perspectiva, y quizá el mileurista que revise estos datos suspire tranquilo; es la trampa de que siempre haya alguien incluso peor que tú.


El becario de 50 años
Basta con buscar en Google cualquier profesión que se nos ocurra junto al término “mileurista” para comprobar que sueldos de 1.000 euros hay en casi todos los sectores. ¿Abogados? ¿Profesores? ¿Médicos? ¿Psicólogos? ¿Funcionarios? ¿Controladores del SER? ¿Cajeros de supermercado, trabajadores de cadena de comida rápida? ¿Dependientes de tienda de ropa? ¿Vigilante de seguridad? No hay sector que en un momento u otro no se haya sentido identificado con el término de mileurista, con honrosas excepciones.
Aunque ganen más de la media de 800 euros, no son ricos. Nos quitan la vida, pero tienes que dar las gracias
La diferencia en 2017 se encuentra en que poco a poco se ha desarrollado la conciencia de que estos sueldos son injustos pero inevitables. Podríamos estar mucho peor, sospechamos. Los altos niveles de paro han provocado que empleos que en un principio se considerarían mal pagados terminen aceptándose, puesto que la única opción es el paro y, con él, la salida del mercado laboral y esos incómodos huecos en el currículo que tan difíciles resultan de explicar en una entrevista, como dice la ideología de la búsqueda de trabajo. En ese contexto, cobrar 1.000 euros se vende casi como una deferencia por parte del empresario. “No son ricos aunque ganen más de la media de 800 euros, porque los gastos son iguales”, se queja un amigo. “Nos hacen creer que somos afortunados, y nos quitan la vida, pero eh, tienes que dar las gracias”.


No hay mejor ejemplo de ese deterioro de los sueldos que esas personas que, en cada nuevo trabajo, han cobrado un poco menos que en el puesto anterior, una trayectoria descendente que desmiente todas las promesas sobre la progresión laboral (“vale, ahora cobras poco, pero es un paso indispensable para ganar más dentro de un par de años”). Por supuesto, estos ya no son jóvenes, sino trabajadores que llegan a superar los 40 años y que han tenido que volver a la casilla de salida, reciclándose o no. Para muchas empresas, contratar a trabajadores con experiencia a precio de becario ha sido un chollo que han podido permitirse fácilmente.

Para que las cuentas salgan, tenemos que hacer ciertas concesiones.
Otros tantos han tenido que conformarse con cobrar menos que antes. Me lo explica un amigo que se dedica al rotulismo, y que a sus 47 años ha experimentado en sus propias carnes los efectos de estas gangas salariales: el de 1.000 euros es “un sueldo que sin prorratear está bien”… pero que es muy inferior a lo que cobraba hace más de una década. No hay nada como verse obligado a rebajar las expectativas para tolerar lo que antes parecía excepcional o, en todo caso, era propio de jóvenes que empezaban y necesitaban foguearse un poco. También porque otros incentivos económicos han ido desapareciendo; en su caso, me explica, el pago de las horas extras se ha sustituido por descansos. En el nuevo estado de las cosas, es habitual ser mileurista con tiempo libre; es decir, a tiempo parcial, pero mileurista al fin y al cabo. Quizá pluriempleado.



¿Qué fue de nosotros?
En el fondo de la queja de la joven Alguacil, que tenía 25 años por aquel entonces, latía la sensación de que las cosas debían cambiar, y que de hecho, tenían que cambiar. Vista hoy en día, su carta no es tanto una pataleta (quizá esta columna sí lo sea) como una llamada a la acción. Como suele ocurrir en estos casos, el término tuvo su eco y su consabida reacción. Entre los primeros, que se empezase a hablar de "la generación más preparada de la historia de España". Entre los segundos, el argumento de que había demasiado licenciado para el mercado laboral español y que, claro, no se pueden pedir peras al olmo. ¿Resultado? Que debe ser la universidad la que se adapte a la empresa, que más de la mitad de los trabajadores menores de 30 años esté sobrecualificada y que este mismo viernes la encuesta del Centro Sofía sobre Juventud calificase a los jóvenes como "optimistas" a pesar de que el 68% de ellos reconociese que van a tener que trabajar "en lo que sea".

“Si me dices que es hasta las tres de lunes a viernes, al menos tienes tiempo”: quizá seas mileurista o peor, pero con la tarde libre.
Es solo el principio. Las nuevas tendencias apuntan a que el empleo será aún más fragmentado, más parcial, más inestable… y, por lo tanto, mucho más difícil de entender y controlar. Hace poco descubrimos que uno de cada cuatro empleos temporales tenían una duración de una semana. Un 43% duraban menos de un mes. ¿Mileuristas? Resulta casi imposible utilizar dicho término en esta nueva realidad en la que la precariedad es cotidiana. Ya no se trata de graduados. En este país de turismo y hostelería en el que nos estamos convirtiendo, el indefinido es el rey.
Muchas de las respuestas que recibo al preguntar por los dichosos 1.000 euros ya no se centran el empleo en sí, sino con las expectativas personales, que son las que, forzosamente, se han tenido que amoldar al estado de las cosas. “Depende de la situación personal, si alquilas, si eres soltero, si tienes hijos o perros”, me cuenta una amiga. “Si me dices que es hasta las tres de lunes a viernes, al menos tienes tiempo”, me recuerda otro colega. Al final, la trampa es siempre la misma: por mucho que consideremos que nuestro trabajo vale más o menos, no es el orgullo, la conciencia de clase o nuestros principios lo que nos hace aceptarlo o rechazarlo, sino más bien, lo que necesitamos para ver cubiertas nuestras necesidades. Salvo que seamos ricos (pero de los de verdad, no de los de 1.000 euros) y podamos permitírnoslo.






Chistecito del día

Un 10% de los hombres han hecho el amor, una vez por lo menos, en el ascensor, escaleras, o en la calle.

Un 20% de las mujeres quisieran ser hombres.

Un 35% de los niños están enamorados de su profesora.

A un 45% de las mujeres les gustan los tíos con los ojos azules.

Un 46% de las mujeres practican el sexo anal con su pareja.

Un 50% de los hombres se acuestan sin lavarse los dientes.

Un 56% de las mujeres duermen desnudas de vez en cuando.

Un 70% de las mujeres prefiere hacer el amor por la mañana.

Un 90% de los hombres afirma que nunca ha pensado en tener relaciones homosexuales.

Un 90% de las mujeres querría hacer el amor en la naturaleza.

Un 99% de las mujeres nunca ha hecho el amor en la oficina.

Conclusión estadística:

Hay más probabilidades de tener sexo anal con una mujer en el bosque por la mañana, que follar por la tarde en la oficina.

Moraleja:


No te quedes hasta tarde en el trabajo ¡¡No sirve absolutamente para nada!!






Chistecito del día bis

- Hola, Pepe, ¿Va todo bien?
-- Sí. Por cierto, ya que te encuentro, quería preguntarte algo. ¿Sigues siendo gerente de sistemas en aquella empresa?

- Sí, ¿Por qué?
-- Porque el nene ha terminado la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y yo quería que se fuera fogueando en la vida y empezara a ganarse un dinerillo.

- Si quieres, le busco un hueco....
-- ¡Fantástico! Pero en algún puesto pequeño, para que empiece.

- Bueno, puedo hacer que entre como asesor informático. No tiene que saber hacer nada, sólo venir cuando le digo y decir un par de sandeces. 5000 euros al mes más gastos. ¿Está bien?
-- Ni en sueños... Es mucho dinero y un puesto muy alto. ¿No tendrás algo más simple?

- Auditor de sistemas. Tiene que sacarle punta a lo que ve en la pantalla y alguna otra estupidez. 4000 euros al mes más comidas.
-- ¿Estás loco? Algo más humilde... que acaba de empezar.

- Mmmm... ya sé. Administrador de base de datos. Un par de comandos en Unix y poner a parir a los programadores. 3000 al mes más viajes.
-- Mmm, no sé... ¿Algo más básico?

- Puede ser project leader o analista. 2000 euros al mes y lo que tiene que hacer es nada. Lo que le pidan, dárselo a los programadores.
-- ¿Y lo más inicial?

- Lo único que queda es programador. Tiene que manejar muchas herramientas de programación, pelear con los analistas, project leaders, los DBA y los usuarios; quedarse después de hora sin extras y trabajar como un burro para que los demás nos llevemos los laureles. 1000 euros de sueldo base, y trabajar de 8 a 18 horas diarias.
-- Algo así le vendría bien...bien, eso quiero para mi chico.

- ¡IMPOSIBLE. Para eso tiene que ser licenciado en Informática!






Chistecito del día tris

Un hombre que acude a una entrevista de trabajo...

- Bueno, su currículo es sorprendente. Aquí pone que usted habla inglés...
-- Si, claro, fui a un colegio bilingüe.

- Y también domina el francés...
-- Si, es que mi madre es francesa.

- Y habla perfectamente alemán...
--Si, es que mi padre nació en Munich.

- Y también conoce el italiano...
-- Bueno, es que tuve una novia que vivía en Roma.

- Y también el portugués...
-- Bueno, es que en mi anterior trabajo me destacaron a Lisboa.

- Muy bien, muy bien, queda usted contratado... Sólo una curiosidad: conociendo tantas lenguas diferentes... ¿Usted en qué piensa?


-- ¿Yo? ¡En follar, como todo el mundo!

61 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,

    Joder, qué artículo. Que angustia. No sé qué les pasará a mis churumbeles, la verdad.

    Lo malo es que tengo claro que con la edad que tengo, si me dan una patada al culo en el curro, a saber qué encontraré por ahí, si encuetnro, y en qué condiciones. Nunca se me han caído los anillos y he trabajado de barrendero, pinche, camarero, peón albañil, limpiando oficinas... pero entonces era soltero y sin ninguna carga familiar.
    Hoy... me tendría que buscar dos curros o algo, si los encontrara, o buscarme algún arreglillo extra.

    En uno de mis anteriores trabajos, en plena crisis, allá por 2007-2008, me hicieron una entrevista para ser responsable de una agencia de viajes, y despues de hacerme el dueño multiples entrevistas, al final me lo dijo claro. Había contratado a un señor de 50 años que venía de un curso de reciclaje, porque les salía, literalmente, GRATIS con las ayudas que daban. Me ofrecieron el puesto de ayudante de este señor, por un tercio de lo que me ofrecían al principio, y no tuve mas cojones que aceptar.
    Para mas jodienda, con le excusa de la crisis nos impuso en ERE parcial a 4h/dia, pero trabajando mas de 8. (cobrábamos la mitad, y perdíamos un día de paro por cada uno que trabajábamos)
    No había día que salíesemos antes de las 9 de la noche. Una noche vino el dueño algo bebido de una cena con unos clientes justo cuando nos íbamos, y nos confesó que gracias a los recortes, estaba ganando mas en la época de la crisis que antes.
    Cuando lo escuchamos, mi superior (el de los 50 años) y yo nos pusimos a buscar trabajo. En seis meses se fué él, y a los siete, yo.

    La empresa sigue funcionando, y siguen entrando y saliendo "primos" de allí.

    Yo creo que a la larga es una mala operación, ya que administrativamente los marrones se lo cargan el siguiente, y no quien los hace. Pero es como los políticos, "ya se comerá el marrón el que venga".
    El día que le den un buen susto hacienda o la S.S., veremos si compensa (seguramente si) tanta rotación de personal.

    Eso es lo que estoy detectando mucho en la actualidad. Se sustituyen personas como el que cambia un tornillo. Y yo siempre he pensado que cada puesto de trabajo es un mundo, y que por mucho que uno sea electricista, lo cojes y lo pones en otro puesto de "electricista" y lo mas probable es que no se parezca en nada a lo que hacía. Si les pasa a los futbolistas ¿como no les va a pasar al resto de la gente?

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    Sigo ofreciéndome a tele-tarots, animarse, que tengo libre las madrugadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada, ojalá esta neblina que me envuelve cada vez que hago una entrada de estas, fuera solo eso...niebla, pero es que yo veo el futuro muy sombrío. Puede que exagere, pero es que justo estaba haciendo la entrada esta mañana y hablando de mi compañero cuando lo vi aparecer, le pregunté si ya le habían dicho algo de su situación y no sabe nada.

      Era contarme que si le despiden, ya no tendrá paro ni renta básica pues solo ha cotizado este mes con nosotros y otro anterior cuando la campaña de la cereza...y para cobrar paro necesitas un año cotizado.

      Tiene hipoteca (ese mal tan incrustado en la sociedad española) y ya me dirás cómo va a pagarla. Está soltero y no tiene hijos (algo es algo en situaciones así) pero eso le deja el último del escalafón a la hora de solicitar alguna ayuda o de que le den trabajo, en épocas de escased, además tiene 43 años, una edad muy jodida para encontrar curro...y los solteros también tienen que comer.

      Dicen que hemos salido de la crisis...10 años después, ¡ja!

      Me da mucho miedo pensar en que yo pueda estar algún día en su situación.

      Estoy muy pesimista, bueno supongo que al igual que otros porque veo a la gente muy deprimida y por eso no me extraña los auges de los populistas, antisistema y soberanistas...sobre todo entre la juventud.
      En los tiempos de bonanza esta gente eran cuatro y no se les daba importancia, pero ahora...Son multitud, total supongo que pensarán "¿qué tenemos que perder?".

      Saludos

      Eliminar
  2. Os veo muy pesimistas... quizás no os falten razones, pero en general yo prefiero ver el cántaro medio lleno.
    Las cosas ahora han cambiado, no es como cuando yo era joven, y lo q está claro es q el mismo empleo toda la vida cm no seas funcionario... difícil.
    Pero el problema no lo tienen los jóvenes q tienen una mente mucho más abierta, han estudiado fuera, muchos han trabajado fuera y no les importa cambiar de ciudad o de pais para encontrar algo mejor.
    Tengo 5 sobrinos entre 30 y 40 años. Todos trabajan, 3 viven fuera, madrid, Málaga y Dublín. Todos tienen parejas q tmb trabajan. Todos viven d alquiler. Ninguno tiene hijos. Ni hipotecas!!!
    Es otra mentalidad.

    El problema lo tienen los mayores, de 50 para arriba lo tienen durísimo.
    Y si encima vives en el sur y no te quieres mover, o no puedes, pues fatal.

    Y tmb influye la suerte, el carácter...
    Los hay buscavidas y apocados. Y en ls crisis tan gordas cm esta, eso marca la diferencia entre sobrevivir y hundirse.

    Así q no preocuparos por vuestros churumbeles, ellos seguro q salen adelante, peor veo yo el futuro de los mayores, las pensiones quebradas... a ver de q vamos a vivir!!!!

    De nuestros monederos claro!

    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja , ha sido leer tu comentario en el que hablas de que los mayores lo van a tener jodido, y justo debajo sale una publicidad de un tratamiento contra la artrosis, je,je,je. Estos de Adsense son muy cachondos...Por cierto que no me cansaré de dar las gracias a todo aquel que clica en ellos. El domimgo me dio para 2 cervecitas...

      Yo Concha, ya sabes que soy un cagón y me mortifica pensar que si me quedara ahora sin tranbajo...buff, tengo una edad muy jodida para que me cojan en otro sitio. Sería uno de los apocados como tú dices...de los que se hunden.

      Estoy depre como los del Barça, ¡ya ni el fútbol nos consuela ahora que vemos como nuestra época de esplendor ha pasado y se ha instalado en Chamartín!, menuda tunda se llevó el domingo. Ese vestuario va a ser un polvorín y no solo Neymar va a salir de ahí escopetao...¡Gracias directiva!...ahora a fichar mindundis por 200 millones.

      Por cierto felicito al Real Madrfgthyrtt...al Real Madwqwdqfgg, joder que no me sale , felicito al Real Mascxz,,,fgcoño, joder REal Madrbccfhhg...
      Bueno que no me sale...

      Eliminar
  3. Cambiando de tercio, que parece que la gente anda de vacaciones o de puente y no hay movimiento...

    Este es un extracto de una noticia de Invertia en el que nos habla de esas empresas ibéricas que están presentes en los fondos value más famosos de España:

    OTRAS COMPAÑÍAS QUE GUSTAN A 'LOS BUFFETT' ESPAÑOLES

    Presentes en al menos 3 de los 5 fondos estrella, se encuentran las siguientes compañías: Galp, Elecnor, Barón de Ley, Técnicas Reunidas, Almirall, Catalana Occidente, EDP, Merlin Properties y Viscofan que además entra nueva en la cartera de Paramés a los precios del segundo trimestre.


    Bueno yo Merlin y Viscofán ya las tengo en mi radar...y la famosa de la última semana, de la que muchos habláis: TRE.
    Parece que vamos a tener que echarle un par de ojos, sigue bajando y ya ha tocado los 28,09...yo la tengo en vigilancia a 27...y ya no lo veo tan descabellado.

    ¿No soy yo uno de los más importantes inversores de este país?...pues debo de imitar a los otros grandes, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://markets.businessinsider.com/news/stocks/ge-stock-price-warren-buffett-dumps-his-entire-stake-2017-8-1002256679

      ¿Has visto? Warren Buffett ha vendido todas las acciones que tenía de General Electric. A ver si va a ser que vio que tú no querías comprar y se decidió a deshacerse de ellas por eso...

      Eliminar
    2. Hola Adrián, ¿qué parte no has entendido de cuando digo que somos cuatro cabrones los que tenemos las perras y manejamos el cotarro?, ¿es que te crees que lo digo en broma?...

      Los grandes inversores tenemos información privilegiada y por eso yo huí de GE y el 2º mejor inversor que es Buffett ha segido mis pasos...

      Pero no me gusta presumir, y prefiero salir aquí en plan humilde, je,je,je.

      Eliminar
    3. Parece que este año GE no va a generar ni un dólar de dinero contante y sonante (lo que llaman "free cash flow"). De ahí salen los dividendos y nuevas inversiones en las empresas sanas y sin deuda.

      https://twitter.com/MarketsUpChuck/status/897576305214070785

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      De verdad... ¡¡que no os enteráis!!
      La jugada de Buffet es la siguiente: Mis GE valen mas de 25$.
      GE está en el radar de PP a 25 o menos.
      En consecuencia:
      Vendo ahora todas mis GE ANTES de que el PP las compre y caigan bajo el "efecto PP"

      ¿Por qué creeis que vendió IBM? Porque seguramente PP las debió nombrar de pasada en algún post y se asustó.

      Me hace gracia que sepamos lo que este hombre vende, pero nunca digan lo que va a comprar.

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.
      Desentrañando los misterios de la bolsa desde 2010

      Eliminar
    5. Ay Kamarrada, si es que no sé pa qué me molesto en explicar que algún día se harán convenciones y simposium (Vaya palabreja) sobre el "efecto PP" y sus consecuencias en el mundo moderno.

      Eliminar
  4. Hola PP. Yo no estoy de vacaciones, aunque hoy no trabaje (ayer sí).
    Respecto a los mileuristas, siempre los hubo. Antes de la crisis recuerdo una boda de parte de la familia de mi mujer, donde nos sentaron con sus primos. Mu mujer estaba estudiando las oposiciones y trabajaba por aquel entonces en un videoclub. Ganaba 700-750 al mes jornada completa. Su primo le preguntó que si aprobaba las opos cuanto ganaría, y ella le dijo que entorno a 1800. Y el nota se partía el ojete, pq el del 1 al 15 ganaba 1800 y del 15 al 30 otros 1800, o sea, el doble, sin tener ningún estudio y que además por los 700 euros que ganaba mi mujer en ni se levantaba de la cama. Claro, era plena burbuja. 11 años después mi mujer si es funcionaria, y su primo después de muchos bandazos tuvo que vender el Mercedes, el piso y ahora vive en una furgoneta mientras se saca un modulo de fp
    Puedo seguir.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9 yo creo que ya conté cuando una antigua compañera de mi mujer decía que ella por 600 euros no trabajaba limpiando culos de viejos cuando por estar en casa la daban de renta básica 450...y la última vez que la vi me decía que estaba echando los papeles otra vez para ver si había suerte y la llamaban para cuidar ancianos (ya no decía eso tan despectivo de los culos de viejo), que ya la renta se había acabado.

      Es que de vez en cuando nos viene bien una hostia (algunos lo llaman cura de humildad) para bajarnos los humos.

      Me sé algunos casos más.

      Eliminar
  5. Hola PP La verdad es que yo soy uno de esos privilegiados que puede ahorrar algo a fin de mes. Pareciese, y es muy triste pensarlo, que algunos derechos laborales y privilegios de los trabajadores se fuesen perdiendo.
    Saludos
    Salvatierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvatierra, creo que todos los que entramos en estos foros y blogs podemos ahorrar e invertir algo o mucho, con lo que nos queda de sueldo...

      No te quepa duda de que cada vez los derechos de los trabajadores son más precarios. ¿para qué coño sirven los sindicatos?...sí esos que se supone que "luchan" por nosotros los asalariados.

      El compañero del que hablo en la entrada, acaba hoy contrato...y de todo lo que le prometieron al contratarlo hace justo un mes...nada se sabe, ¿quién lo defiende? ¿CCOO, UGT?...Menuda defensa de los mis cojones.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿CC.OO., UGT? ¿Cuánto llevaban Toxo y Méndez? ¿20 años? ¿Y cuál es su balance? Más de un 20% de paro... desde luego es para esconderse en una madriguera y no asomar nunca... pero ahí están dando lecciones de lo que hay que hacer contra el paro. No es que sea su culpa exclusiva, pero son unos agentes muy importantes en las decisiones de los distintos gobiernos sobre estos temas.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,

      En el tema del empleo, siempre he tenido las cosas muy claras.
      Si dependiera exclusivamente de los sindicatos o del gobierno, no habría ningún empleo.

      ¿De verdad alguien cree que el paro/empleo depende de los sindicatos??? ¿cuanto empleo crean ellos??
      Lo mismo del gobierno, ¿crea algún empleo aparte de funcionarios? ¿favorecen el empleo de alguna forma?

      Yo os lo digo,
      Pueden hacer lo que quieran, tanto sindicatos como gobierno, los mejores planes de empleo, las iniciativas mas caras, las mas originales, las que funcionan en japón o en jamaica. Ya pueden hacer volteretas y regalar 300€ por nuevo contrato...

      Si no hay una persona o personas con ganas de jugarse su dinero en una actividad económica, (o sease un empresario/a) con la esperanza de sacar un rendimiento, todo es no vale una mierda.

      Son los empresarios, los autónomos, los que crean empleo. Y no lo hacen porque lo digan los sindicatos, ni porque salga en el BOE, sino porque creen que haciendo una actividad económica van a ganar dinero sin arriesgar en exceso lo que han puesto.

      Tanto sindicatos como gobiernos, cuando hacen programas de empleo, lo único que hacen es gastar tontamente el dinero, porque no sirve de nada. Si acaso, para poner trabas a las actividades, y poco mas.

      Diciéndolo de otro modo: Te puedes hinchar de regar y arar un terreno, tres veces al día, que como no pongas semillas de coliflores, no te va a salir nada.

      Atentamente
      Kamarrada A.I.
      Promocionando coliflores que tienen mucho hierro desde 2014

      Eliminar
    4. Oye, oye que los sindicatos hicieron unos super cursos para desempleados que eran una maravi...que valían un güevo de dinero que le sacaban al gobierno de turno, pero eran cursos muy complet... en los que el alumno aprendía un montón y le servía para formarse en el mundo labor...ejem, ejem...bueno dejémoslo, en que eran unos cursos de mierda en el que más de uno se llenó los bolsillos con dinero público, en los que se hacía el paripé como que te enseñaban algo útil...Yo hice uno de esos cursos de climatización...todavía me descojono del material de "calidad" que se impartío , de la "sabiduría" del profesor y de todo lo que "aprendimos" en aquellos meses...

      Se hicieron miles y miles de cursos "válidos" para el obrero...Eran tiempos de bonanza económica.

      Ese es el "empleo" que crearon los listos estos.

      Eliminar
  6. "Ya sé que muchos opináis que habría que abaratar más el despido para que el empleo fluyera más"

    Sobre el tema de la indemnización por despido, egoístamente estoy de acuerdo contigo. Que no la rebajen.

    Pero el hecho es que en España hay mucho más paro que en cualquier país europeo comparable. Y no sólo ahora sino ya hace décadas. Esto es indicativo de que muchas cosas fallan en este país. En mi opinión habría que tirar a la basura toda la legislación laboral y también empresarial (hacer una nueva empresa aquí es una odisea, y se desincentiva a que las empresas crezcan) y copiar la de algún otro país exitoso. No hace falta inventar nada.

    Enfocar la posible reforma solo en los costes de despido no vale para nada, no arreglará el problema del paro. Hay que cambiarlo todo de arriba a abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso es que todos los partidos y también los votantes se aferran a unas leyes laborales y empresariales... ¡que sólo traen paro!

      Eliminar
    2. Si de verdad sirviera para algo abaratar el despido...Supongo que todos (me refiero a todo el que quiera trabajar, abtenerse subvencionistas de cualquier calado), firmábamos del tirón.

      Yo es que no quisiera tener que ver nunca los ¿cuántos?, ¿20000 pavos que me darían si me echaran a la calle?, y preferiría antes de ese dinero que fuera fácil colocarme en otro lugar...pero eso quizá ocurriría en Yupilandia o donde los Teletubbies...en la vida real, en este país nuestro, como te veas en la calle con 45 tacos, date por jodido...Al menos que sean con 20000 euros en el bolsillo.

      Eliminar
  7. Hola PP. Yo lo del despido más barato no lo veo. Muchas empresas están optando porque sus trabajadores sean autónomos, como yo mismo. Yo llevo 9 años creo, y a mi jefe no le cuesta dinero echarme, yo creo que le subvencionan el tenerme. Yo si me voy no tengo paro, no me pagan las bajas,etc. Pero con 43 años donde vas?
    Estoy generalizando. En mi caso particular si me despiden mañana seguramente vuelva a la docencia, pero esa ventaja la tengo yo.
    Te voy a contar una cosa. Mi mujer y yo somos un poco macabros. Cada cierto tiempo (unos dos años) nos sentamos a estudiar el estado de la "relación" y ponemos 4 hipótesis.
    Que pasaría si yo me quedo sin trabajo o si muero.
    Que pasaría si mi esposa se queda sin trabajo o muere.
    Hacemos una reflexión real de lo que es necesario, de lo que es superfluo, el estado de las cuentas, las deudas, que les pasaría a los niños, etc
    La conclusión es obvia. Mientras los dos tengamos trabajo y estemos vivos, la cosa va enfilado, cada vez tenemos menos trampas y cada vez ahorramos más. Pero también sacamos en claro que mi mujer vale más que yo. Si PP. Le ponemos números a las cosas. El sueldo, las horas de trabajo, el tiempo que se le dedica a los niños, y mi mujer vale más que yo de calle.
    Esto nos hace poner los pies en el suelo e intentamos ser más humildes.
    Cuando yo hablo de IF hablo de la de mi mujer y la mía. De que me sirve ser yo IF si ella no lo puede ser.
    Esa es una de las causas---consecuencias de que cada vez tenga más guardado y menos trampas.
    Bueno, que me enrollo.

    Varianza9. Macabro desde 2005

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahora que no nos oyen...nuestras mujeres nos dan mil vueltas en todo. Pero mejor que no se lo crean mucho que luego como que se agrandan,je,je,je.

      Homre yo en mi caso también pienso, no en la IF, claro está, pero sí en mejorar la situación económica del matrimonio, no de mi solo...Es más, precisamente porque soy de la opinión que mi mujer vale más que yo, si solo nos pudiéramos permitir en un futuro que uno de los dos dejara el curro, sería el de ella...Eso lo tengo clarísimo.

      Saludos

      Pd...cuidado con esos juegos macabros, no vaya a ser que otra opción sea que te deje, te eche de casa y te chulee las perras con un sustituto...por si acaso portémosno bien con nuestras esposas no vaya a ser que se les pase por la cabeza esa opción, je,je,je.

      Eliminar
  8. eso que dices de hacer el contrato de 6 meses o de 1 año y despedirte al mes mientras estas de prueba debe de ser la ultima moda ya que se lo han hecho hace poco a un conocido mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy va y le dicen que eso del contrato de los seis meses, no pueden hacer nada, que eso lo lleva otro
      departamento...anda jódelo. Buscan a un tío deprisa y corriendo que les solucione el marrón de la sustitución veraniega de otro, pero sabiendo que para un mes, nadie va a aceptar con las condiciones tan malas que ponía en el contrato y le prometes algo mejor, que lo de ahora es solo una prueba...para que acepte. Y ahora le dejan con el culo al aire y ¡si te he visto no me acuerdo!.

      Muy mal por mi empresa...una puta mierda de empresa, pero sospecho que como todas, no hay más que ver lo que ha pasado con los trabajadores de Eulen en el aeropuerto de Barcelona.

      Saludos

      Eliminar
  9. ¿Me permitís hablar de fútbol?...bueno da igual, voy a hablar de todas formas, je,je,je.
    Es que más que de fútbol, es de economía e inversiones así que tiene cabida en un blog de este tipo, ¿no?.

    Sabéis que tengo algunas perras porque así lo he pregonao...y también sabéis que siempre digo que "Un tonto y su dinero nunca están juntos mucho tiempo". Ya conocéis mi modus operandi: en cuanto tengo guita, me la gasto en cualquier mala inversión...y por eso tengo esas malas compras de años anteriores hechas en el peor momento posible...Como el Barça con sus fichajes.

    Y ahora que parece que he sentado un poco la cabeza (pero solo un poco), ya no me lanzo a comprar lo 1º que veo, sino que soy un poco más ambicioso con los precios...y ¡claro! ya no entarn tan fácil como antes y por eso las perras que voy ahorrando se van acumulando.

    Pues ahora vamos al nuevo tonto que tiene dinero pero que no será por mucho tiempo: El Barça.

    Le han birlao a Neymar por la "módica" cifra de 222 millones de euros y ¿qué están haciendo con esa pasta?.

    Pues trincar jugadores casi desconocidos o en proyecto de ser un gran jugador por unas cifras escandalosas de más de 100 millones (Coutinho del Liverpool y Dembelé de Borusia Dormund)...

    Yo veo mucho fútbol y sé de estos dos tíos, ¿pero 100 millones o más cada uno?...¿estamos locos?. Eso es como cuando anguien compra alguna empresa de esas yankees a PER 30 , je,je,je.

    Y la última del tonto digoooo del Barça es fichar a un totalmente desconocido (por muy jugador de la selección brasileña que sea) Paulinho, por 40 brutales millones...de la liga china. ¡No me jodas!, un tío talludito pa esto del fútbol de 29 añazos.

    Los aficionados y la pensa se llevan las manos a la cabeza, y se preguntan que a qué viene este fichaje tan extraño...

    Y claro, el Barça es tonto que se deja timar y sus mandamases más, ¿seguro?.

    Circulan ya noticias por ahí de intereses comerciales y totalmente ilegales de que hay una conexión entre una empresa de servicios del que el presidente Bartomeu es consejero delegado y la empresa a la que pertenece el equipo de fútbol chino de Paulinho. ¿Veis como nadie da puntadas sin hilo?...

    ¿Todavía nos creemos que a estos pollos (Florentino incluido) les importa un carajo sus equipos?.

    Qué inutiles los del Barça que se han dejao colar un paquete por 40 kilazos..ya, ya, inútiles por los cojones. Se habla de la construcción de una isla artificial con resorts de lujo...ríete tú de esos 40 milloncejos de nada.

    Claro ya han salido a desmentirlo y amenazan con querellarse con los que han difundido estas patrañas según ellos...

    ¡Déjame decirte algo Bartolo, prenda! "Cuando algo marrón huele a mierda, y parece mierda, ¿qué es?"

    Y hasta aquí mi lección magistral de economía digoooode fútbol del día.


    Otro día hablamos de esa preocupación en USA por esa pandemia que están sufriendo allí con los adictos a la heroína y otros opiáceos...claro por eso ya no es de extrañar que pelo-rata Trump ganara las elecciones. Es que aquello no es que esté lleno de yankees sino de yonkees, ¿o se dide yonkis?. Irían colocaos a votar, porque sino nadie lo entiende...como los fichajes del Barça, je,je,je...Bueeeenooo, vaaaleee...y como mis compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este va a hacer bueno al hasta ahora peor presidente de la historia del barça (así en minúscula, porque vaya imagen de equipo pequeñín han dao hoy en la Capital del Reino). Vamos que va a superar a Gaspart en cuanto a gestión de los fichajes penosos.

      El Barça es más que un club , es el equipo de los socios, ja,ja,ja...pobre ignorantes...el equipo de los socios... ahí se cocinan los chanchullos con vuestras perras, y luego van vuestros presidentes al trullo: Nuñez , Rosell, el siguiente el Bartolo...¡ah pues sí es verdad , es más que un club!.

      Bueno siempre os queda el recurso de echar las culpas al Reino opresor y decir eso de "España nos roba"...

      No, majetes, no, quién os roba los tenéis ahí muy cerquita, fichando a Neymar por cada día que pasa, nos enteramos que por más milloncetes, y trayendo jugadores de 2ª por una burrada...(Y que conste que ahora no hablo del Mas y los Puyoles...que también)

      ¡Hala ahora os vais otra vez al camp nou a gritar en el minuto 17:14 eso de "independencia", y ya si hay suerte jugáis vuestra propia liga contra el Manresa y el Mollerusa...que ahí sí seréis favoritos...

      ¿Se me nota molesto?, je,je,je

      Eliminar
  10. Anónimo Primero al habla,

    Lo de la heroína, debo de haberme perdido algún capítulo, pero no se nada del tema. Es curioso porque en la SER cuando venía al curro hablaban de adictos a la heroína en España, pero desde la perspectiva de género. Se ve que ya hay muchas mujeres adictas (imagino que aquí también se llegará a la paridad, como en el tabaco). Me resulta dificil de entender una mujer yonki, quizá porque las tenemos por mas listas, mejores, y con una visión mas clara del futuro y lo que quieren/no quieren que sea su vida.

    Respecto a los fichajes del barsa. Esto va por fases. Hubo una época en que nadie daba un duro por el barcelona hasta que llegó ronaldiño y todo cambió. Luego fue el madrid el que cayó al pozo mientras el barsa iba a mas. Imagino que es un tema temporal. El barsa y el real madrid lo tienen crudo con los fichajes porque como dije en su día, si por un jugador al Español le piden 5 al barsa le piden 50 por el mismo jugador, porque saben que tienen dinero y lo pueden pagar (y porque si el barsa se fija en ese jugador será que es bueno, y eso revaloriza) Pasa como el "efecto PP" pero a la inversa.

    Lo de mezclar la política con el fútbol, es unir las dos cosas que mas manía tengo en el mundo. Entiendo que es la única forma de hacerse notar, y de paso, joder al eterno rival. Me parece que se ha tolerado porque es una especie de válvula de escape, donde la peña desahoga sus fustraciones y luego vuelve a casa relajado. Pero la cosa ha ido a mas, y es de verguenza.

    Tu amigo trumpetista y el otro de las bombas se vé que están mas tranquilos, y la bosa sube algo. Yo no me fío un pelo. Donde mas seguras están las perras (el que las tenga) es en el bolsillo. Es la calma chicha que precede la tormenta.

    En cuanto a los contratos, yo he visto hacer contratos indefinidos con dos meses de prueba, con la idea de despedirlo el último día de la prueba. Dos meses y sin indemnización.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser... Repsol a 24, BBVA a 18, Telefónica a 29.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos cruzado los mensajes...

      Mira yo lo veo así. Somos legión en el mundo los seguidores culés, que nos toca muchos los cojones cada vez que mezclan la política con el deporte, son el único club del mundo que hace eso, porque han sido víctimas toda la puta vida...Al resto nos jode, las banderitas...perdón los trapos esos que sacan sin ningún valor, con la estelada...es más nos importa una mierda incluso la nuestra, la española...solo queremos ver fútbol. Pero odiamos todo lo demás, ¿tú crees que a Messi (el mejor futbolista que ha pasado por esto que llamamos planeta fútbol en los últimos 30 años), le importa un carajo el procés?...él solo quiere ver llena su faltriquera...

      Bueno, pues a lo que voy...a los culés de fuera (y seguro que a muchos de dentro) nos jode todo el puto politiqueo, y que usen nuestro amado club para esos fines...pero mientras ganan, reíos las gracias y miramos pa otro lado...eso es así. Pero si pierden...¡ay amigo! entonces salen a relucir todas las vergüenzas y todos los malos rollos y nos cagamos en el procés y en su puta madre.

      Somos muy malos aficionados, eso está claro...pero no solo pasa aquí...El año pasado pitaban a Cristiano en el Bernabeu...hasta que llegaron los títulos, entonces ya todo era paz y armonía y más si ves a tu eterno rival hundirse en el fango...que es donde está ahora los "Bartolo´sBoys".

      Mia dmiración a la afición del Atlético de Madrid...esos acompañaron a su equipo a 2ª reventando el estadio cada domingo.

      Eliminar
    2. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia... Es hora de morir.

      Kamarrada, también pienso que Blade runner es la mejor película de todos los tiempos..... Después del hombre bicentenario, claro

      Varianza9. Fan de blade runner

      Eliminar
  11. Bueno amigos, día nuevo, cuelgue distinto...ya hemos asimilado el repaso que nos dio ayer el equipo blanco y la larga travesía que nos espera por el desierto a los culés...
    Dejemos el fútbol y la política por un rato...y mira que me jode que hablar del Barça y del procés sea lo mismo...y no tenía que ser así...al menos no para los aficionados de fuera de Cataluña que ganamos por goleada a los que hay allí, y que la independencia nos importa una puta mierda. Solo queremos ver rodar la pelotita...En fin.

    Hablemos de acciones a trincar que es lo que nos interesa de verdad, lo que nos hace ganar perras, que en el fútbol solo ganan pasta los que están dentro (algunos como ya hemos visto, tienen las manos tan largas que acaban imputados o en el trullo), mientras los aficionados lo único que ganamos son disgustos y berrinches...

    Hace un mes puse la orden (que luego retiré por cagón y porque no lo veía claro) a GE por 25$, y ahí lleva todo estos días bordeando...pero sin rematar la faena. Ayer tocó los 25,05 pero de ahí no bajó. ¿Será hoy el día?...Esto lo comento porque conociéndome, si no hubiese retirado la orden ...estaría de los nervios viendo que se acerca, pero no, vuelve pero no, je,je,je...Mención especial para IBM también.

    Y ahí tenemos también a otras de las famosas de estos días: TRE y Gamesa. a 28,14 y a 12,73 respectivamente. menudos precios , ¿eh?, ¡alguien se anima?...yo prefiero esperar, que pa eso soy un gurú, je,je,je.

    Igual con otra gilipollez de pelo-rata, hoy sigan bajando... ahora dice que los disturbios del otro día no son culpa de los neonazis, ¡vamos a ver tarao de los cojones...que son nazis de mierda, putos colgaos racistas con pensamientos homicidas y que te apoyaron en tu elección ¿a alguién le sorprende?!,¡vaya ya metí la política otra vez!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas, que todavá andemos así en pleno siglo XXI..Neonazis, Ku Klus Klan...madre mía.
      Ahora la última:

      https://blogs.elconfidencial.com/mundo/mondo-cane/2017-08-16/hotel-suiza-polemica-antisemitismo_1429562/

      Como dice el artículo: ¿error o racismo?

      Eliminar
  12. Anónimo Primero al habla,
    a ver si haciendo polémica se anima la cosa.

    A mí, sinceramente, me parece todo esto una hipocresía enorme, e incluso lo llamaría autocensura.

    Me explico. Ahora hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe y con lo que se dice, no vaya a ser que alguien te la líe parda. Puedes faltar al respecto a todo quisqui siempre y cuando sea de tu "grupo".
    ¡Ah amigo! como te metas con un gay, lesbiana, negro, judío, gangoso, con un animal,... la llevas clara chaval. Eso solo lo pueden hacer ellos entre ellos.
    Tú no, que eres un racista asqueroso. Ellos sí.

    Solo un judío puede hacer chistes de judíos, y un negro llamar "nigga" o negrata a otro. Si lo hace/dice un blanco, es porque es un racista.
    Si haces un chiste de gays o lesbianas, eres lo peor de lo peor. Si un gay cuenta el chiste de la hucha de Arevalo o le llama a otro "maricona" o "eres mas puta que las gallinas", entonces no pasa nada.

    ¿No será que los racistas y los que tienen prejuicios son ellos, ya que dan por sentado que tú lo eres???

    ¿No será que se está simplemente valorando la fachada, en un acto hipócrita, como estamos acostumbrados en EEUU y cada vez mas en el mundo entero??

    Yo puedo pensar y creer (que no lo pienso ni lo creo) que los negros son una escoria, los judíos habría que exterminarlos, y que los árabes son unos guarros. Pero si en público digo lo contrario, y hago twits de esos hablando de la igualdad, y blablabla, entonces soy bueno. Aunque luego evite sentarme con una persona que no sea blanca en el autobús, o me queje en privado de que los inmigrantes colapsan los centros de salud.

    Si no me fijo en las palabras, sino en las personas, y para mí la palabra judío o maricón no tiene ninguna connotación negativa, y se me ocurre hablar de maricones en lugar de "gays", entonces debería ser quemado en la hogera, a pesar de que mis actos dicen que soy supertolerante con todo el mundo, y jamás haría ningún desdén a nadie, tenga el color, religión o tatuaje que le dé la gana.

    Es triste, pero es así. Lo que importa no es lo que uno piense, o como se comporte, sino lo que uno expresa de cara a la galería, y como lo hace.

    Quizá de ahí tanta mandanga con las redes sociales y las fotitos sonrientes haciendo la mandanga para que todos vean la vida guay que llevo, aunque todo sea una mentira.

    Aplicado a la bolsa, cuantas empresas con grandes logotipos, lemas superguays, con sellos de calidad, grandes dividendos, esconden políticas nauseabundas y negocios ruinosos. Lo que pasa es que hay gente racional que excarba en los entresijos malolientes, y al final la mierda flota y todo se acaba viendo. Pero en las relaciones personales, la gente no está obligada a publicar sus cuentas anuales, así que generalmente uno se queda con la "fachada falsa".

    Atentamente

    Kamarrada A.I.
    Visita mi snaptchat que he colgado fotos mías haciendo yoga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, estás en lo cierto amigo. ¿Te conté ya aquello de la
      diputada (bueno no se realmente lo que era...pero sí política, aunque solo fuese concejala) canadiense, que ante la orden que dieron los que mandaban (ella era de la oposición, claro) de alejar a un asesino exconvicto de un residencial, ella puso el grito en el cielo, diciendo aquello de que era discriminación y que el exreo ya había cumplido con la sociedad, y bla, bla, bla...
      Entonces dijo el que había propusto alejar a semejante ser de la sociedad..."Vale, estupendo... nada de alejar a este tipo y confinarlo en algún gueto...propongo ponerle de vecino puerta con puerta contigo, ya que veo que eres tan tolerante con todo el mundo"...la susodicha se calló como una puta y no abrió más la boca.

      Es que es muy bonito jugar al tolerante...mientras esté alejado de ti...hipócrita de los cojones

      Ahora hacer el mismo juego con cualquiera de vosotros...ya no digo con un asesino o un violador, sino con una familia de rumanos, gitanos, moros o incluso negros...se van a venir a vivir a tu portal, ¿qué?, ¿cómo te quedas?, si tu pensamiento es de rechazo...eres como yo, un racista...

      Si tu pensamiento es el de: "bueno, a mi no me toca porque vivo en un residencial de lujo y allí no tiene posibilidades económicas de vivir"...entonces además de racista eres un hipócrita y un snob (palabreja moderna).

      Mira que a mi de los cuatro que he nombrado, los negros no me producen rechazo pero sí cierto run-run ante lo desconocido...el resto sí Y MUCHO, MUCHO. Por tanto soy racista, eso sí no al nivel de los supremacistas blancos o neonazis, que quede claro...pero soy racista.

      En el resto de señalados por la sociedad "perfecta", como los maricones, lesbianas, yonkis, putas o travestis etc, no me producen tanto rechazo, como para considerarme un homófogo de libro, pues no lo soy...mre producen indiferencia...pero al igual que con la diputada esa candiense...no lo quiero para mi familia...entonces algo homófogo debo de ser, ¿no?...os vuelvo a preguntar, estimados lectores: ¿y vosotros?...

      Amigo kamarrada, si hablamos de chanchullos de las empresas...podríamos hablar de nuestra querida Inditex, o de Nike y Adidas y su política de usar menores exclavizados (y ahora que lo nieguen) de países tercermundistas para fabricar sus productos que luego los occidentales, los del 1º mundo, compramos a sabiendas...

      En fin...yo seguiré con mis chistes de negros, gitanos, putas o maricones...aunque sea politicamente incorrecto. Eso no me convierte en un nazi.

      Chistecito del día:

      En un autobús de yankilandia, había la norma escrita (muy real hasta hace bien poco) de que los negros debáin ir sentados atras del vehículo y los blancos de la mitad pa´lante...Hasta que un negro cansado de tanta injusticia, protestó y se armó una trifulca dentro del autobús.

      -¿Porqué tengo que sentarme atrás?...ya está bien, yo me siento donde me sale de los cojones.

      El conductor que ve que los pasajeros blancos protestan, para de repente el autobús y dice:

      --¿Qué coño pasa aquí?

      -Que ya estoy harto de tanta injusticia y tanto racismo, los negros tenemos los mismos derechos que los blancos a elegir nuestro asiento...

      --Tienes toda la razón, dice el conductor, a partir de ahora ya no hay ni negros, ni blancos...todo azules, ¿OK?

      -OK.

      --Vale pues ahora oidme todos: Los azul celeste adelante y los azul marino atrás.

      Eliminar
  13. Día nuevo...misma pregunta que os hice ayer: ¿sois racistas?...YO SÍ.
    Llamadme oportunista, ventajista o lo que os salga de los cojones...A mi el ganao este me produce rechazo y asco.

    No, no meto a todos en el mismo saco, por supuesto...pero me gustaría que toda la comunidad musulmana, esa que predica la paz que es lo que significa el islam (sometimiento y paz), mostrara sus condolencias por los atentados que algunos de sus conciudadanos se pasa por el forro y mata en nombre de la religión...pero nadie de por allí condena estos actos tan puercos de matar niños inocentes.

    Y siguiendo con mi ventajismo y oportunismo aprovecho para felicitar a la CUP, al Puigdemont a la Colau y a toda la calaña que les rodea: ¿queríais a esta gente que no parla el español para enseñarles el catalán?...ahí los tenéis...y ya de paso felicitáis a vuestros cachorros de Arran y demás antisistema que han puesto a Barcelona y su turismo en la diana de unos malnacidos.¡ ENHORABUENA, ILUMINAOS DE LOS COJONES!

    Ahora para contrarrestar los atentados , ponemos cara de pena, banderas a media asta, minutitos de silencio y demás gilipolleces sin contundencia, mientras en los países criaderos de terroristas se siguen descojonando con las amenacitas de occidente.
    Por un lado condenamos los atentados y por el otro os vendemos las armas...Madre mía ¡cuánta hipocresía!....

    Una vez mas, mis queridos lectores: ¿Sois racistas?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo Primero al habla,

    Yo te respondo. No me considero racista. No creo que ninguna raza sea superior a otra. Tampoco creo que yo sea menos que nadie, y no voy gritando por ahí "¡soy ciudadano español!" como en las pelis de los 80 gritaban los americanos para hacerse valer "¡soy ciudadano americano!".
    Dicho esto.
    Considero que hay gente buena y mala en este mundo, independientemente de su nacionalidad, religión y color de piel.

    Creo que matar es muy fácil y está al alcance de cualquiera.

    Pienso que quien no tiene nada que perder (o lo cree), igual le dá treinta que treinta y tres.

    Opino que hoy en día y en el mundo en que vivimos es imposible poner barreras al movimiento de la gente.

    Y por último, que no hay soluciones fáciles a este tema. Yo también me indigno y en ocasiones imagino que los Reyes Católicos, a pesar de que los pusieron a parir de un burro, hicieron la solución fácil y rápida, y que a lo mejor tendríamos que hacer ahora lo mismo. Pero quizá no fue la mejor de las soluciones, visto en perspectiva, y son decisiones muy drásticas que hay que sopesar en frío.

    Somos un país acomplejado. Lo hemos sido desde Felipe II y por desgracia, cada vez que asomamos la cabeza, siempre hay quien se preocupa de pegarnos un palo para que volvamos a nuestro caparazón.

    La demografía, y si me apuras, la zoología, me dice que por desgracia en cuatro/cinco de generaciones acabaremos por desaparecer o por adaptarnos a la nueva situación. No sé si yo lo llegaré a ver. Pero el pais de mis tataranietos/as (si los tengo) no se parecerá en nada al país en el que yo he vivido. (omito la palabra "España" adrede)

    Algunos dirán que el "buenismo" y "el de las cejas" nos ha llevado a ello. Yo simplemente creo que lo único que hizo fue acelerar algo imparable.

    Imagino que hoy habrá muchos lanzando consignas en el bar, dando soluciones drásticas, y gritando su indignación. Pero luego llegarán las elecciones y nadie se acordará de lo que gritó y se seguirá votando a los de siempre (con suerte) o a algo peor (con menos suerte).

    Yo siempre les digo a los "mitineros de bar": Cuidado con lo que deseas, y mas cuidado con los lobos con piel de cordero.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.
    Cometí el gran error de abrir un vídeo que me mandaron al wassap, y no tengo el cuerpo para bromas hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kamarrada y sabio A.I. nada que objetar a tu comentario, pues como bien dices hay gente buena y mala de cualquier condición o raza, y por eso me gusta volver a recalcar que cuando digo que soy racista, no es ese racista al uso que todos tenemos en mente...yo convivo con moros en mi barrio y no hay ningún problema con ellos (sí, digo moro adrede, porque así se les llama...me hace mucha gracia cuando alguien llama hombre de color a un negro o calé a un gitano...). Pero digo que soy racista porque aunque están en mi barrio...no los quiero puerta con puerta con mi casa...en eso no soy hipócrita, y me has contestado que tú no lo eres, pero me tienes que ser sincero si aceptarías tener en tu rellano a unos gitanos, o rumanos (con sus vicios que son muchos y costumbres)...si me dices que preferirías tenerlos alejados ...eres racista como yo.

      Eso y mi odio a los gitanos de Plasencia y sus mercedacos y casoplones de la venta de droga...no puedo con eso...igual otros gitanos no son iguales, eso está claro...pero yo me fijo en los que tengo a mi alrededor y son...bueno , mejor lo dejo ahí que me enciendo.

      Pero insisto, no soy racista por creerme superior, no, ni por asomo. Me descojono con eso de los supremacistas blancos...¡Pero si un negro es superior genéticamente a un blanco!, ¿superior en qué?...

      Son más ágiles, rápidos y fuertes que nosotros, para ver a un negro calvo o con cáncer de piel (que haberlos haylos, por supuesto)...hay mil veces más (y me quedo corto) en la comunidad blanca.

      Y las señoras podrían decirnos que están muuuuuucho mejor dotados que nosotros...pero ese es otro tema, je,je,je.

      ¿Superior en qué?...parece que la lección que le dio Jessee Owens a Hitler y su supuesta superioridad aria, no fue suficiente. ¿Quién domina el deporte mundial?...

      Tienes razón en lo de las consignas de bar, pero también considera que la gente empieza a estar hasta los cojones de poner la otra mejilla. E insisto no veo a los países del "otro bando" condenar esos actos tan cobardes, de matar turistas que simplemente han cometido el error de pasear por un lugar que es ajeno a las proclamas yihadistas.

      Occidente dejó eso de usar la religión para matar...hace muchos, muchos años...otros parecen anclados en la Edad Media.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ah y cuando he visto la noticia de que se han cargado a los 5 terroristas en Cambrills: he dicho: "Bien 5 puercos menos", ¿eso en qué me convierte?, ¿en humano, o me lo tengo que hacer mirar?

      Eliminar
    3. Anónimo Primero,

      efectivamente, los hay quienes viven en la edad media, y por desgracia están forrados de dinero, y todos les hacemos la ola. Y ese es el gran problema del mundo; pero nadie lo quiere ver y los pocos que lo denuncian "desaparecen misteriosamente". (Leo el Confidencial por tu culpa!!)

      El problema, y dime si no es así, no es que sean moros, o rumanos, es que son pobres. Seguro que no pondrías pegas a tener de vecino a un principe saudí, que te diese 100€ cada vez que te lo cruzases por la escalera ¿a que no?. Pues eso.
      Y ese príncipe saudí, que tiene un jet para llevar su halcón de caza, (¡¡como en la edad media!!), para ir cazar al desierto con su Jaima (¡¡como en la edad media!!), que le pega palizas a sus sirvientes si les rompe la vajilla (¡¡como en la edad media!!), que tiene un criadero de camellos de competición (¡¡como en la edad media!!) y cuatro deportivos en la acera de tu casa que no te dejan aparcar (...bueno, en la edad media no habían), y tres señoritas de buen ver (o eso te imaginas, porque no les verás mas que la tela negra esa, pero por debajo del mantón se ven los tacones de aguja de zapatos italianos y el bordao de oro) que se dedican a ir a comprar a tiendas de lujo (eso si atinan, que si tienen el "visor" muy tupido, poco verán, las pobres). Esas pobres mujeres que se ríen de las feministas que creen defenderlas porque según ellas viven de puta madre, con todos los caprichos, y pagando solo el precio de que únicamente su macho las vea. (también sale un artículo en el confidencial)

      Pues ese señor a quien todos quisieran de vecino, que recibe una paga de millones de dólares de su país todos los meses, en lugar de preocuparse por mejorar la vida material de sus coreligionarios (de su misma religión) decide mejorar su vida espiritual y decirles que lo que tienen que hacer es ser mas papistas que el papa (o mas mahometanos que mahoma) y les da dinerillo pa que se lo gasten en sus caprichos (un par de kalasnikosh de esos, para luchar contra el infiel).

      Pero tú, pobre miserable, que necesitas que el tipo te venda el petroleo para poder coger el coche para ir al curro, estarás supercontento con él de vecino.

      Seguro que tampoco pondrías pegas si fueras vecino de chalet de Rosario Flores, o de Hagi, o de Craioveanu. Esos tienen pasta y saber estar. Lo que pasa, es que el que está bien en su casa, no tiene incentivos para ir a buscarse la vida por ahí.

      Pero... yo también soy pobre y no se me ocurre ir matando a gente por ahí con esa excusa.

      fuentes:
      https://www.elconfidencial.com/mundo/2017-08-17/secuestro-principes-saudies-disidentes_1429897/

      https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2017-08-08/religion-musulmana-islam-burkini_1426443/

      http://www.elperiodico.com/es/extra/20170131/principe-saudi-halcones-avion-5776603




      atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Si no vuelvo a comentar, buscarme en la prisiones Saudíes.

      Eliminar
    4. Eres bueno jodío...muy bueno.
      Nada que objetar a tu comentario. Cambio racista por clasista, porque de un pobre o marginado social huímos y no los queremos en el portal sean de la raza, religión u orientación sexual que sea.

      A mi Cristiano Ronaldo me produce rechazo, y no lo quisiera de yerno (ni siquiera de vecino), por muchos millones que tenga, pero no por portugués, ni por gitano (que lo es) sino porque está jodiendo a mi Barça, je,je,je...así que cambio racista por clasista.

      Habría que investigar a esos jeques de Qatar y otros sitios parecidos que van de ricos, riquísimos, comprando equipos de fútbol, haciendo millonarios fichajes con sus petrodólares, financiando el mundial de fútbol en pleno desierto...pero también se sospecha (por decirlo finamente) que financia a los terroristas...pero como son ricos, no nos importa tenerlo de vecino que igual nos financia el ascensor, je,je,je...¡es que lo has clavao!

      PD...hazme sitio en esas prisiones...por si acaso.

      PD2ª es que el Confidencial es un periódico de culto, je,je,je.

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      por cierto, mira GE.
      Comprueba si hiciste bien la anulación de la orden, por si acaso!!
      Que bien que hablamos de lo humano y lo divino, pero la bolsa, que es de lo que se trata, bien abandonada la tenemos!!!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Antoavía no han venido por mí.

      Eliminar
    6. GE a 24,44$ made mía es la única operación que recuerdo que me ha salido bien esperarme, o mejor dicho salirme a tiempo, porque si la hubiera trincao a esos 25...buff otra compra que me estaría tirando de los pelos.

      ¿Comprara ahora?...si es que sigue estando a PER 28 y pico...una puta locura.

      Eliminar
  15. Lo q pasa q es muy fácil hablar desde la barrera.
    Pregunta a uno q tenga de vecinos a unos moros y gitanos y ya verás q te dicen.
    Pues yo con los gitanos y moros si soy racista y si por mí fuera los sacaba a todos del país.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Y lo q más me jode,q todos dicen no nos van doblegar,todo bonitas palabras,pero estamos cayendo poco a poco.
    Nadie tiene los huevos a decir lo q pensamos la mayoría de los españoles.Lo políticamente correcto solo nos trae muerte,así q esperaremos al siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Operación jaula llamaron al despliegue de ayer...no me extraña estábamos hablando de animales, con todos mis respetos al mundo animal.

      Yo como comenté antes, me he alegrado mucho de la muerte de las 5 cucarachas y por lo que nos vamos enterando, las 20 bombonas de butano que explotaron el otro día en un chalet cercano iban destinadas al interior de las furgonetas de ayer... Pero me he alegrado de que sus palenes se truncaran, aunque solo sea algo, y disfruto con la imagen del cerdo ese al que han abatido a tiros después de que en su huída apuñalara hasta la muerte a otra víctima...¡cómo he gozado viéndole caer! ¿me convierte eso en otro animal?

      Pero sí que tengo que darle la razón al A.I. solo nos producen rechazo y por tanto es uan forma de racismo, cuando el otro es de una escala social baja...Si el pavo es un jeque o un futbolista famoso o un gitano cantante y con perras ...ya ni es "moro", ni "calorro", ya es otra cosa.

      Yo también a todos estos indocumentaos, que no se integran, que vienen aquí a vivir del momio (con nuestros impuestos), y que son caldo de cultivo del yihadismo...los sacaba a todos del país, echando hostias...Lo malo es que es muy difícil...y se habla de que muchos de estos impresentables son moros de 2ª generación, nacidos aquí o con papeles...Entonces igual no sirve el palo duro , sino la integración y la educación en la escuela...pero educación de la buena, no la mierda que tenemos en este país.

      Creo que de los países escandinavos tenemos mucho que aprender en cuanto a educación e integración se refiere.

      tenemos que copiar ese modelo, porque el nuestro ( y el del resto de Europa y USA), ya vemos que no funciona...Nos alertan de que cada vez los atentados serán peores en todo occidente.

      Eliminar
  17. Anónimo Primero al habla,
    PP, cambiando de tema, ¿que me dices de nuestros "guruguses"????
    Acabo de ver cómo esta el AZ Alkmaar, y para mi sorpresa, en rojo colorao, osease que ha perdío todo lo ganao el año pasado.
    El JJCobas, igual.
    Osease, que no solo nos cobran la comisión sino que lejos de levantar cabeza, se hunden cual titanic.

    ¿buen momento para meter mas pasta?

    Yo por ahora paso. Lo que dejé allí en su día, bien dejado está y no lo pienso tocar (por el 4% de penalización, si no recuerdo mal, mas que nada), pero, anda que...

    Mucho Teekay, mucho libro y mucha mandanga, pero de momento poca chicha.
    Ya sé que es para largo plazo y blablabla, pero de momento, un año perdido. Y el tiempo es oro, y cada vez voy menos sobrao.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    It´s the final countdown, tiroriiirooo tiroritotiiiii

    Por cierto, deben estar todos de vacaciones o algo, porque comentamos cuatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de los gurús que me encabrono...

      Precisamente estoy elaborando uan entrada sobre unos ETFs que tengo en punto de mira...porque no veo esto de los fondos que sí o sí se llevan el pastón que se llevan...aunque los números (los tuyos, no los suyos) estén en rojo.

      Yo entré ahí como con todo lo que hago, por seguir las modas de otros...y será a largo plazo, y funcionará, según dicen sus apóstoles que hasta le compran el libro y le alaban día sí y día también...pero lo que sí es seguro que funcionará , y de eso no te libra nadie...de que tu fondo subirá o bajará...pero el 2% que es un dineral, ese cae este año, y al otro, y al otro, y al otro...

      Pero ya saldrán sus apóstoles a bendecir al mesías y a recordarnos que esto es a 5 años o más...

      Eliminar
    2. azValor Internacional a fecha de ayer (que encima estos productos van con retraso) un -2,09%, pero su pasta se la llevan...Por su gran trabajo.

      Cobas Internacional -3,25%, ¡ole tus güevos mesías!...pasa por caja a llevarte tu 2% de comisión, claro que sí

      Metavalor iberia un +12,79% bien por ellos y eso que ha bajado algo en estos días convulsos.

      Metavalor Internacional un +13,58% excelente y al igual que el otro, algo más bajo en estos días. Os habéis ganado vuestro 2%.

      Eliminar
  18. Buenas,K...,PP,
    En cuanto a los gurus,OS diré que el mes
    Que viene cumple el año,para salirme de az
    Si no cambia...
    Si hubiera comprado acciones,tendría los divis+la revalorización si la hubiera+la comisión que he pagado
    Entre 500y700 €,mas o menos que ha volado,
    Ya sabemos que es a largo plazo y bla,bla,bla.
    Así que me parece que venderé,y comprare acciones
    Con sus dividendos que si que cuentan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo aguantaré porque ya que decidí comprarlos para muchos años, creo que seguiré con ellos...creo, porque ya he comentado que ando detrás de unos ETFs que no te cobran más que un 0,25% (el que más) de comisiones.

      No sé de momento ...sigo aumentando cada mes en todos menos en el de azValor que te piden 1000 pavos mínimo...ya veremos si no es este el 1º que cae...ya cumplió el año.

      Saludos

      Eliminar
  19. https://www.elconfidencial.com/espana/2017-08-19/destruir-la-sagrada-familia-el-plan-a-de-la-celula-catalana_1431015/

    Vuelvo a formular la pregunta: ¿eres racista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta es si por las mismas razones de Pobre Pecador.

      Eliminar
  20. Yo no soy racista, soy ordenado. Si Dios nos separó en continentes, por algo será...ja,ja,ja

    Y ahora vamos a provocar un poco al PP:

    https://politica.elpais.com/politica/2017/08/19/actualidad/1503154324_828771.html

    ResponderEliminar
  21. Que fuerte. Distinguir entre víctimas catalanas y españolas.
    Yo soy racista pero con los gitanos pobres. Con los que tienen dinero no. Y te lo dice uno que se ha criado en un barrio donde la mitad eramos payos y la otra gitanos, y el raro era el que terminaba el colegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí muy fuerte distinguir entre los españoles (madrileños, valencianos, andaluces, gallegos, vascos, catalanes, castellanos, extremeños, navarros, canarios, etc, etc) y entre bastardos separratas catalanes)...

      Véase mi distinción entre un catalán normal que meto en el grupo de los ciudadanos de este país y un sucio separrata que dice ser de otro país.

      Una vez más mi "enhorabuena" a la CUP y a los demás antisistema por poner a Barcelona y su turismo en la diana.

      PD...también aprovecho para saludar y decirle "buen trabajo" a cierto expresidente bigotín con cara cerdo malfollao por poner a España en el mapa de los yihadistas hace años junto a sus dos colegas fumaos del trío de las Azores.
      ¡buen trabajo bastardo cabrón!

      Eliminar
  22. Anónimo Primero al habla,
    En cuanto a la separación de nacionalidades del consejero catalan ese, es triste que eso que tanto critican, que se use el atentado para hacer política (cuando es en su contra) lo hacen ellos también (para tirar una "pullita" cuando es a su favor), aprovechando el tirón internacional del atentado. Cuando le pregunten dirán que ha sido un malentendido, que es obvio que si son catalanes son del estado español, etc.etc. pero de momento, ahí está el titular, y los indepes haciendo palmas con las orejas.
    Otro día reflexionaré sobre las semejanzas entre el yihadismo y el nacionalismo catalán.
    En cuanto a los gitanos. Yo que sé. Imagino que hay de todo y todos conocemos casos y casos. Tengo amigos que coincidieron con algunos en la mili, y me decían que si eran tus amigos, eran gente leal y de confianza. Yo tengo un vecino de portal que lo es, pero nadie lo diría, porque hace vida totalmente normal con su mujer e hijos (nada de meter la burra por el ascensor y cosas de esas).
    Pero también existen de los más retrógados, de bastón, patriarca, burros y señoras con moños.
    Ahora se les han juntado los gitanos rumanos, que esos si que están todavía mas atrasados.

    Si llevan en los genes ese ánsia por el afanamiento y aprovecharse del menor descuido, o si es el mundo y la educación que reciben, eso si que ya no lo sé. Sí que detecto que ellos viven en su mundo y en su sociedad, y el resto son considerados casi enemigos, o al menos, "chorizables".
    Tampoco nos creamos que entre ellos se llevan estupendamente, que cuando hay pelea entre clanes, puede pasar de todo, por muy "primos" que se llamen.

    También creo que el hecho de la iglesia (aunque sea adventista o como se llame) ha hecho mucho por socializarlos y hacerles sentar la cabeza, aunque sea casi una iglesia propia y exclusiva para ellos. Es preferible que digan "ofrender" que "dame cinco duros o te rajo".

    Y ya, como reflexión final, alucino pepinos con lo del programa de mi boda gitana esa. Haciendo zapping vi un par de programas, y en uno de ellos, la que se iba a casar, una chica que parecía una princesa, con su traje de princesa (no el de la boda, no, el de todos los días), maquillada hasta las trancas, con su habitación rosa, la cama rosa, los cojines monísimos de puntilla, con unos 15 años, acompañada de sus padres, que parecían de todo menos gitanos, diciendo lo enamorada que estaba de su novio, y que se veían en el culto.
    Siguiente imagen, visita de los padres de ella a casa de los padres de él, a pactar la boda.
    ¡¡Madre mía!! menuda chabola. Imagino que el burro, el carro y los perros los habrían sacado fuera para que no salieran en la tele. Menudo antro. La abuela del novio, una vieja delgada, con moño canoso, de negro, llena de surcos la cara y los brazos, preparaba unos huevos duros y los ponía pelados en una palangana que no cabía mas mierda, y luego los tapó con un plástico para que no fueran las moscas. Ni nevera ni pollas. Se los tenían que ofrecer a los padres de la novia o no sé qué rito de esos. ¡anda que me iba a comer yo los huevos esos!
    Y yo pensaba... ¿y esta muchacha, criada entre algodones, el día que vaya a vivir allí (porque tenían que ir a vivir a casa de los padres de él), y vea la roña y la mugre que le va a rodear para toda su vida, qué pasará por su cabeza????

    ¿Y los gitanos ingleses? ¿qué me decis de los gitanos ingleses? ¡pero si no tienen de gitanos ni el nombre!! ¡¡ni se parten la camisa ni nada!! Me hacía recordar las risas de cuando Brad Pitt hacía de boxeador gitano en "Snatch, cerdos y diamantes". ¿¿Pero como va a pasar Brad Pitt, con lo rubiete y bueno que está por gitano?? Pues se vé que allí son asín.

    Por cierto, PP, en un blog, no recuerdo cual, hablaban de los ETFs y Fondos de Vanguard y explicaban al detalle como darse de alta en BNP, y todo el proceso. Si te interesa, haré memoria y procuraré encontrarlo. Estaba muy bien.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.
    ¡¡ay!! ¡¡Brad Pitt...!! que bueno estabas, jodido...
    ¡¡ay!! Angelina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo 1º , kamarrada inseparable...creo que en mi broker Clicktrade los puedo pillar sin problemas...al menos los que he incluído en la entrada de hoy.

      Saludos

      PD.te recomiendo que veas Gipsy Kings, el programa de la Cuatro donde salen varias familias gitanas, una de Plasencia , cuya hija es un bellezón a la altura de cualquier top model internacional...una criutura hermosa como pocas...
      Fíjate en la familia del "prestamista" de Mallorca, un gitano que no sabemos en qué trabaja, ni él , ni su prole, y ni sus allegaos... pero tiene un porche Panamera y varios carrazos más...Palomera como lo llaman ellos. ¿Y corren los billetazos programa, sí y programa también. ¿Y eso no se investiga?, ¿es o no es para ser racista?...yo lo soy y mucho...por si no había quedado claro, je,je,je.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      creo que he hecho zapping alguna vez en los gypsy kings esos, pero me daba la sensación de que o se les burlaban, o mas bien eran ellos los que se reían de todo el mundo. No he visto mas que algunos trozos sueltos. Me parece que mandaban a unos de vacaciones al quinto pino, y a otros a la selva o algo así. Una especie de Chunguitos, pero con mas pasta, me parecía.
      ¿De donde sacan el dinero? ¡ah amigo! misterio. La venta ambulante debe de dar bastante pasta, y casi todo en B. Y hubo unos años muy buenos para la chatarra y los metales.
      Y digo yo... esos tan ricos que salen en la tele ¿por qué no les compran pisos a sus primos y los sacan de las chabolas? Así no tendrían que salir en la tele pidiendo que les den un piso, digo yo. Que yo no soy familia ni nada, y a mí nunca me han comprado un piso.
      A mí mas bien me parece que todo es fachada, pero luego veo los programas esos de las bodas, y vamos, no les falta detalle, pero horteras son un rato. Solo les falta un unicornio.

      Lo de las gitanas guapas, es verdad que la que es guapa, es muy guapa (aunque imagino que como en todos los sitios). Luego ya se van estropeando (también, como casi todo el mundo. Ya quisiera yo estar como cuando tenía 23 años).

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Si con 23 hubiera sabido lo que se ahora... o hubiese escuchado a mi abuelo, que en paz descanse...

      Eliminar
  23. Hola PP,

    Te mande un vínculo al correo sobre las pensiones. ¿Crees que podría interesarte hacer una entrada algún día sobre eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no recuerdo haber recibido nada tuyo. He mirado el correo, la papelera, spam, cualquier sitio donde pudiese estar y nada.
      Envíamelo de nuevo si quieres, y lo ponemos en tu nombre al Rincón del Lector.

      Cualquier cosa que queráis que se publique se publicará...para eso es el Rincón.

      Saludos

      Eliminar