miércoles, 29 de noviembre de 2017

Me suena, vaya si me suena

Hola amigos amigos hola...en capicúa.
Hoy al revisar mi periódico fetiche, El Confidencial, me he encontrado con esta noticia.
ARC estafa: antiguo futbolista metido a broker
Para el que no quiera leerlo, ya se lo cuento yo porque es una historia que lamentablemente, me suena un güevo.



La historia va del tío que quiere invertir sus perras en algún sitio y por el boca a boca (qué dañinos pueden ser los boca-boca), se entera por medio de algún conocido que hay una empresa, un banco, un negocio (lo que sea ...da igual) que te promete jugosos dividendos si inviertes en ellos. Tú, cómo no, muestras interés y más cuando tu amigo te cuenta que él lleva X meses invirtiendo y que gana nose cuantos euros, y sin hacer nada...ya se encargan en esa empresa de gestionarte tus perras.
Haces algunas preguntas como la típica "¿ Cómo va a ser tan fácil si en ningún banco dan esos intereses?", o "¿Quién anda detrás de esa empresa, es seguro?"...Tu amigo que está completamente abducido por las perras que ya va ganando te suelta una retahíla de hechos "contrastados" de que es porque son gestores de la leche que invierten en nose donde y gracias a su fina intuición dan con la clave del éxito, mientras los demás gestores se limitan a copiarse unos de otros y por eso sus pésimos resultados frente al campeón con el que invierte él.

Y ya está, no hay más...has mordido el anzuelo, pues incluso puede que hasta te presenten personalmente al presidente de la compañía para que te des cuenta de que tú eres especial para ellos y te tratarían como cliente vip

Empiezas invirtiendo poquillo pa probar y en cuanto ves que en un plis ya ganas pasta, te metes a saco con todo lo que tienes. Puede que tengas alguna duda, puede que intentes investigar algo acerca del negocio...pero ya has caído en sus garras, las dudas te las quitan en un momento posiblemente con algún obsequio de cliente preferencial...

-Oye que he visto que no estáis regulados por la CNMV. No me suena ARC Traders.

--Naaada no te preocupes, eso es por un simple retraso en los trámites pero está en camino, ya sabes como es España de lenta para estas cosas.

-¿Y tú dónde estás registrado como broker?

--En todo el mundo, yo soy internacional porque estoy inscrito en la Society Brokers Online of Burundi States and Comenabos`s Island

-Eso suena a offshore, a paraíso fiscal.

--¡Qué dices!, pero si somos un club donde estamos los más prestigiosos brokers e inversores de Estados Unidos (y ahora te suelta un nombre al azar), ¿te suena Warren Buffet, Bill Gates, nuestro Amancio Ortega?...pues esos son los fundadores de la sociedad...Oye ¿te he comentado que para los principales clientes ya están de camino el jamón ibérico de bellota pata negra "Dehesa de Extremadura" ?...pues pronto tendrás una visita del repartidor.

Si sigues con dudas, aparte de recibir tu obsequio, verás anuncios en la prensa, en la televisión etc, etc (¿y esto no es denunciable?) que ya te hará convencerte de una vez de que estás ante la próxima Apple.

Y todo funciona perfecto mientras la pirámide sigue creciendo. Tú recibes tus perras prometidas porque otros incautos que acaban de entrar en el negocio te las están pagando a ti. Todo es felicidad, sobre todo para el varanda que está al frente del tinglao y para los clientes más antiguos que reciben jugosos dividendos...hasta que la cadena se rompe, bien por denuncia como en este caso de la siempre lenta, e ineficaz CNMV, o porque se produce una quiebra de algunos de esos sitios tan maravillosos donde invirtieron el dinero, o porque ya no se captan nuevos pardillos, digooooo clientes...en fin. Un chiringuito financiero de manual.



Como ya véis me suena terriblemente esta historia pues es calcadita a la estafa que sufrimos los de los sellos...

En este caso, ARC Traders, se habla de unos mil damnificados, una minucia comparados con el medio millón de pringaos que caímos en las redes de Afinsa/Fórum. Pero da igual sea 1000, un millón o uno solo, siempre estaremos expuestos a estos buitres depredadores. Y el que se crea a salvo y que nunca le trincarán en algo así, es posiblemente más tonto y más capullo que yo que me metí en lo sellos como me metí en fondos de supuestamente (por el boca a boca) grandes y afamados gestores...y sin tener ni puta idea de quién es Parames, Guzmán o Perico el de los palotes.


No estoy diciendo que estos sean buitres, no me saltéis al cuello aún, lo que intento decir es que yo soy como ese de la historia que metió sus perras en ese negocio, sin saber quién eran y solo por el comentario de su colega del gimnasio...lo mismo que yo con el Conde de Cobas, ¡y yo qué coño sé quién es este tío!, pues me suena solo de oíros a vosotros...vamos un boca a boca. Pero para mi este tal Andrés Raúl Cano me dice lo mismo que Francisco Parames, osea nada. ¿Tú no eres igual?, ¿tú investigas a fondo antes de dar el paso?...pues felicidades.

¿Véis como estoy para que me encierren?, por eso no me canso de repetir que no se ha de invertir como hago yo, así a ciegas y a locas sin saber siquiera dónde meto las perras. soy carne de cañón, lo sé, lo asumo, y no pongo remedio...estoy así de colgao. Pero por otro lado, veo, y si no daros una vuelta por los comentarios del enlace a esa noticia que la gente dice lo mismo de siempre.

"Eso les pasa por listos", "a mi no me pillan en una de estas", " cómo se puede invertir en algo así, sin conocerlos",  "si los bancos no dan apenas intereses, ¿cómo van a darte estos un 5%?", "nadie da duros a pesetas", etc, etc.

Bueno, yo reconozco mi capullez y mi imbecilidad, pero veo mucho listo a toro pasado, que nunca les pillarán ni en sellos, ni en preferentes, ni en chicharros , ni chiringuitos financieros, vamos que ni comprando un coche de 5ª mano, les van a estafar nunca. Pues nada, listo, ¡enhorabuena!.

¡Ah! que entre nosotros, los amigos inverores de buy& Hold también tenemos al típico que presume de que nunca le pillarán en un Gowex, un Pescanova o en un Abengoa.



Felicidades campeón...menos mal que también adivinaste la caída de Lehman Brothers, Kodak , Nokia, etc, etc, ¿General Electric será la siguiente?...dínoslo tú que sabes mucho. ¡Un poquito más de humildad no nos vendría mal a algunos!.


En fin, y como yo sí que presumo de no tener ni puta idea de esto ¿a que no os habíais dao cuenta?, pues recordaremos las dos últimas adquisiciones para mi monedero en este mes que termina, y sin estudiarlas, je,je,je. Y si son chicharros pues lo dicho...ni reputísima idea.

Como ya sabéis trinqué Gas Natural el día 20 a 17,90 euros que con las comisiones de 8 pavos de Clicktrade se quedaron en 18,02, un precio que no está nada mal, para las cagadas que yo acostumbro, pues la trinqué a PER 14 y pico.

Y hace solo 2 días añadí un nuevo cachorro a ese monedero que va más lento que el caballo del malo. Otra vez con Clicktrade y fue Ebro Foods a 19,50 (con comisones 19,63 euros). Aquí igual me precipité, pero como siempre me digo, es fácil decirlo a toro pasao, pues llegó a bajar a 19,12 y parecía que se iba a los infiernos. Pero es que (por si sirve de justificación, je,je,je) esta jodía llevaba rondando los 20 euros mucho tiempo, y aunque yo mantuve una orden a 19 justos, durante mucho tiempo, veía que no llegaba ahí ni de coña. Y fue viendo que se acercaba a esos 19,50, cuando decidí la semana pasada, antes de largarme de finde a Segovia dejar esa orden puesta....El lunes a media mañana, ¡zas!, entró...pero a un PER excesivamente alto para lo que a mi me gusta trincar...PER 17,22. Mucho...además de que creo que los dividendos no llegan ni al 3%.
Vamos que me he coronao, pero digamos que esta empresa es de esas que te dan categoría al monedero, y aunque den poco divis, ves que es una empresa TOP, lo mejor de lo mejor en su categoría , que pa eso es líder mundial en venta de arroz y 2ª en pasta, y pillarla a PER 15 es muy difícil pues estamos hablando de uan empresa de esas que decimos defensivas.



Precisamente a mi mujer le comenté ayer que echara un ojo a nuestra nueva adquisición y que entra a formar parte del imperio que heredará mi hija. Ya sabéis que mi mujer pasa olimpicamente de la bolsa y que me deja hacer a medias...pero siempre anda con la mosca detrás de la oreja por si me despluman de nuevo (que visto mi forma de operar, a nadie debería de extrañarle)...Yo le decía:

-Mira qué marcas, mira a ver cuales te suenan.

Y las de arroces, pues claro que sí, pues nos suenan a todo el mundo y alguna de pasta también le suenan. A mi de pasta no, pero es igual, yo trataba de que se interesase por la nueva compra, y su entusiasmo duró un minuto o así, je,je,je.

Y ya está, esas son mis dos nuevas adquisiciones que elevan a 15 el número de cachorros de mi camada , 11 acciones y 4 fondos.
Gas Natural era una vieja aspiración a incorporarla pero que por un motivo o por otro nunca pillaba y Ebro como dije antes, le da categoría al monedero, además de entrar en un sector (alimentación) que no tenía.

Ya hemos cumplido de sobra los objetivos inversores de este año. Si me entra alguna de las 3 órdenes limitadas que tengo en ING (para Mapfre, Enagás y REE), pues ya sería cojonudo, pero si no, pues esperaremos a otro año.

Poco me queda ya por añadir de España que me interese ahora mismo: Merlin, Viscofan e Inditex. Con esas 3 ya serían 14 empresas patrias y entonces sí daríamos el salto internacional pero como ya dije en otra entrada, seguramente mediante ETF,s de esos de Vanguard, o algún otro fondo, además de seguir engordando los 3 internacionales que ya tengo.

Volviendo a mi mujer, el otro día cuando íbamos a Segovia, hay un tramo de peaje entre Ávila y Segovia de unos 20 kilómetros que yo cogí (aunque no hacía falta, porque la N110 circula casi paralela), porque así me lo dijo la muchachita del GPS, (supongo que algo de tiempo ahorrarás por autopista, pero no mucho en tan pocos Kilómetros), y al pagar a Abertis los 2,35 euros que me costó...le dije a mi mujer. -Esta autopista es mía.

Al volver vinimos por la 110, y vimos que la carretera era estupenda y que no hacía falta el peaje para este tramo, pero aún así se veían coches por la autopista y yo decía: -¿Ves todos esos coches?, pues no están pagando a nosotros que ya te dije que Abertis es nuestra. Me miró como las vacas cuando pasa el tren, pasó de mi, de mi carretera y de mis peajes y continuó con su juego de Candy Crush.

Y cada vez que intento "adoctrinar" a mi hija diciéndole las empresas que tengo y que serán suyas, me suelta siempre lo mismo: -Yo quiero Apple.

Un último apunte, más que nada para daros envidia, je,je,je.

Os contaré como fue mi fin de semana:

Como ya os dije. el viernes me fui nada más salir del curro a las 3 a un restaurante a celebrar la jubilación de un compañero, con una comida de esas que quitan el sentío. Por cierto este viernes 1 de diciembre tenemos la cena de jubilación de otro compañero y el 22 de diciembre la de otro. esto es un no parar, je,je,je. Pero yo esta vez no me pude quedar de juerga con ellos pues tenía que recoger a mi familia en casa para irnos a Segovia donde nos esperaban mi cuñado y cuñada que llevaban por la zona desde el martes.
Salimos a esos de las 6, puse el GPS y que la señorita me fuera indicando, pero lo que no me gusta es que se hizo de noche y como ya uso gafas progresivas, las luces de los coches de frente me molestaban. ¡Donde se ponga conducir de día!.

LLegamos al hotel a las 9 menos 10 o así, y nos fuimos los 5 a tomar unas cervezuelas por ahí y a cenar (por si no llevaba suficiente con la comilona de la jubilación, me pedí un menú de 1º, 2º y postre, je,je,je), y luego cada mochuelo a su olivo.

Al día siguiente, como buen inversor que estoy hecho, dejamos el coche en una zona un poquillo separada, pero que te evitaba pagar por la zona azul o los parkings. Y vimos Segovia, preciosa ciudad, donde además de los monumentos tienes templos gastronómicos donde zampar lo típico que se pide todo buen visitante a esa ciudad. Los judiones de la Granja y el cochinillo asado




Madre mía estoy salivando solo con las fotos...A todo el que vaya a Segovia verá que le asaltarán en la misma calle gente ofreciéndote este o el otro restaurante, hacerles caso porque la diferencia de precios puede ser enorme entre un sitio u otro, por el mismo menú...Y ya si eres de los que no te importa pagar lo que sea vete al famoso Mesón Cándido, al pie del acueducto, pero no os hace fata pagar esa diferencia...o al menos así lo veo yo.

Preciosa ciudad patrimonio de la humanidad...




Eso sí, hay que llevar la cartera dispuesta porque entrar en el alcázar me costó 9 pavos


Pero ir a Segovia y no entrar al alcázar es delito...Lo mismo que si vas a La Granja de San Ildefonso, que es lo que hicimos el domingo, y no entras al palacio real aunque te soplen 8 euros.





Perderte por esos jardines en los que paseaban los antiguos borbones (Allí nació Don Juan de Borbón el abuelo de nuestro Felipe VI), y más ahora en otoño es una flipada.



Y luego al papeo, mira que hay restaurantes en la Granja ¿Y qué comí?

Judiones y cochinillo asado, otra vez como el día anterior. Mira que hay platos diferentes, pero si aquello era un manjar...¡pa qué cambiar!.

Os he dao envidia, lo sé, lo sé, je,je,je.

Y hasta aquí el blog de turismo del Pobre Pecador.





Chistecito del día

Yo soy rebelde por naturaleza y hago lo que quiero.
¿Que quiero comer jamón?, como jamón.
¿Que quiero beber vino?, bebo vino.
¿Que quiero tener sexo?, como jamón.








Chistecito del día bis

Hay dos formas geniales de despertarse:
Con un polvazo y si no, una tostada de tomate y aceite.
Bueno, os dejo que estoy rallando tomate.









Chistecito del día tris

¿Os acordáis de aquella canción, "Me duele la cara de ser tan guapo"?

Si fueras tan guapo te dolería más la polla que la cara, chulito.


47 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,
    Ante estas cosas siempre se dice que hace falta cultura financiera y bla bla bla; y sin embargo, no solo los "tontos" pican, sino que gente con muchos "estudios" o gente que a priori nunca lo dirías acaban cayendo también en estas redes.
    Como ejemplo, cuando empezó la "fiebre" azvalor yo pregunté por algún foro qué garantía tenía esta gente, a la que yo no conocía de nada. Hubo quien hasta se indignó, y otros me explicaron que tenían muchos años de historia a sus espaldas. Que me explicaron quienes eran y de donde venían, y que teóricamente estaban cubiertos por garantías y que eran de "confianza".
    No obstante, esto no dejan de ser comentarios de gente bien intencionada a la que creí (despues de confirmar las informaciones); pero aún así, el riesgo de que esta gente, haciéndose valer de su "buena fama", cogiera mi pasta y se largara a Panamá o algún paraiso de esos, seguía/sigue existiendo. Insisto en que a esta gente no la conocía de nada (y bueno, tampoco te creas que a día de hoy la conozco mucho). LA inversión es en gran parte un acto de fe, en la que te apoyas en experiencias y opiniones de otra gente. Es algo así como cuando alguien te recomienda un médico. Te puede ir bien, o por circunstancias te puede salir fatal.
    Ya no entro aquí en los chiringuitos financieros en donde se nota a leguas que algo huele a podrido en Dinamarca. Pero aún así, camuflandolo con un "halo" de honorabilidad, estoy seguro de qu emas de uno "con estudios" colaría.

    Recuerdo el caso de los famosos pagarés de Rumasa. Yo flipaba con que hubiera gente que dejara tanta pasta (la inversión mínima no la recuerdo, pero era alta) a esta gente. Pero por otro lado, Ruiz Mateos había construido el conglomerado de empresas (bancos incluidos) mas grande de España, se la habían "quitado" y había vuelto de nuevo a montar otro imperio. Todo "salseado" con las supuestas injusticias sufridas y esa atmósfera rebelde con el gobierno y que a pesar de todo había podido volver a flote, que le hacía parecer simpático a ojos de gente escamada con el sistema. (una especie de "coletas" pero para pequeños empresarios)

    El hombre salía en la tele, y ya sabemos que todo lo que sale en la tele es verdad y es bueno ("As seen in TV!!!")

    Es posible, que aun sabiendo que esos pagareses que endiñaban no estaban cubiertos por ningún fondo de garantía ni supervisados por la CNMV o lo que fuera que lo revisase, de haber tenido pasta gansa, le hubiera comprado algún pagarese de esos, (¡o dos!)
    Y eso que me considero con estudios, y relativametne desconfiao con donde dejo mi pasta.

    (y sigue en otro después, que me he pasao de texto)

    ResponderEliminar
  2. (y sigue las historias del abuelo cebolleta)

    En uno de mis anteriores curros recibía semana sí y semana también llamadas de unos tipos que no se como habían conseguido mi nombre, y me hablaban como si me conocieran de toda la vida, total para venderme un día warrans, otro diamantes y otro petroleo. En lugar de mandarles a la mierda, como pagaban ellos la llamada, si me pillaban un día aburrido con poca faena, los podía llegar a tener intentando convencerme mas de una hora. Lo que aprendía de técnicas de venta en frío, y como me toreaban cuando intentaba zafarme de sus ofertas, no se paga con un master del esade. Aquello era la cruda realidad en vivo. El nasional cheografic del timo financiero. Una vez hasta me pusieron con una "superior" que llegó hasta a hacerme ofrecimientos guarretes y una visita íntima si le garantizaba una compra mínima de lo que vendían aquella semana. ¡¡hasta que punto llegaba el ansia por vender humo!!

    Una vez visto aquello, las llamadas de Vodafone o Orange, o de comerciales de electricidad, son poca cosa en comparación, y me gusta creer que me desenvuelvo ágilmente entre propuestas de venta y ofertas irrechazables con 30 días de prueba. Eso sí, con educación.

    También me dejó claro que salvo que no tenga otro remedio, no quiero trabajar en un call-center ni de coña, y me da verdadera penica las personas que trabajan allí.

    En cuanto a la bolsa, P.P. creo que has pillado tus acciones en buenos precios, y que has perdido tu "toque" o de tanto usarlo no te quedan pilas, porque ha sido comprar, bajar un pelín, y volver a subir raudas y veloces.

    Seguiré esperando hasta final de año, a ver si para navidades llega mi blak fraidei bursátil particular.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    ...Ayyy... ¿y si hubiera comprado warrans de esos, habría venido aquella a buscarme y a retozar en un hotel de cuatro estrellas como me prometió???... seguro que sí, tenía voz aterciopelada y susurrante... pero el destino nos separó...siempre nos quedará el recuerdo romántico de los warrans...

    ResponderEliminar
  3. Voy a monopolizar los comentarios de hoy, pero he visto la prensa online a la hora de comer y no puedo evitar poner estos titulares apocalípticos.
    ¡¡¡arrepentirse y vender de una vez, leñe!!!

    1) Goldman avisa: las valoraciones del mercado son las más altas desde 1900
    http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/8779325/11/17/Goldman-advierte-de-que-las-valoraciones-del-mercado-son-las-mas-altas-desde-1900.html

    "el que avisa no es traidor"

    2)¿Llega un nuevo crash? El BCE alerta de que los mercados están asumiendo demasiados riesgos

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8779433/11/17/El-BCE-avisa-de-un-proximo-crash-los-mercados-estan-asumiendo-demasiados-riesgos.html

    Todos son titulares anunciando el catacrock chis pum, pero es como lo del fin del mundo, que seguro que llegará, pero igual mañana no, al otro.

    Y aquí estoy acojonao. ¿compro? ¿mespero por poco que queda? ¿como quedará mi cartera tras el megabatacazo que vendrá? ¿explotará como una burbuja? ¿será una desaceleración? Ya que la bolsa española no ha subido tanto como las otras... ¿bajará menos cuando llegue el día?

    ¿Pasará como Pedro y el lobo? que de tanto decir que venía el lobo, el día que vino de verdad nadie estaba preparado ni hizo caso.

    Ahí lo dejo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ¡¡arrepentios¡¡ ¡¡el fin está cercaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Anónima Primero. Otra vez hablando sólo?
    Venga, te invito a Coffee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a los dos, hasta ahora no he podío entrar en el blog.

      A.1º. otra vez te lo digo, ¿para cuándo la continuación de tus memorias?...

      Eso de la cahatunga esa que te propuso el "negocio" suena muy pero que muy bien. Yo a ofertas así me apuntaría del tirón,je,je,je.

      Del 1º párrafo, anda que no hay gente supuestamente lista o sino muy lista, al menos sí con recursos y bien asesorada que han caído en estafas de este tipo...lo que pasa es que prefieren permanecer ocultos.

      En los sellos no solo caímos pobrecitos incautos ciudadanos de a pie, tambien gente de alto copete de la farándula, la nobleza o el deporte...

      Lo de los pagarés de Nueva Rumasa que salían a todas horas por la tele (repito, ¿eso no es denunciable?) eran un mínimo de 50000 eurazos y te ofrecían el 10% de intereses...y entró mucha gente, joder qué fácil parece reunir más de 8 millones de las antiguas pesetas. Mucho dinero negro creo que había por ahí para blanquear con los flanes dhul, el Rayo Vallecano y los bombones Trappa.

      Eso de que he perdido mi toque ya lo veremos y más si se confirma de una jodida vez ese fin del mundo que pronostican los gurús cada media hora. Tengo el monedero en reglas generales en verde, ya veremos en esa hipotética caída a los infernos si no se pone más rojo que los de Podemos.

      V9 no le cambies el sexo a nuestro kamarrada.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto ya que hablas de azValor...
      En casi año y medio le gano un 0,23%. Menuda puta mierda de fondo...pero hay que tener paciencia, empiezo a estar de la jodida paciencia hasta los...

      Eliminar
  5. Perdona Anónimo Primero y PP. Texto productivo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ...... Osea. Predictivo.......
    Bueno.
    Lo que te salga de los huecos 🐣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chistecito del día:

      Dice mi exnovia que por qué tiene un whatsapp mío de ayer a las 5 de la mañana que pone "Hoja de ruta".

      Autocorrector, te debo una.

      Eliminar
    2. Chistecito del día bis:
      Whatsapp entre dos colegas:

      Oye tío, te vienes a cenar? que tenemos descuento para el Mcpollo.

      Joder que va tío yo ya he comido polla hoy

      Parias putas

      hostias putas polloooo.

      buto corrector

      jodeeerrrr Puto corrector

      Eliminar
  7. MMMM Se come bien en esa hermosa ciudad, sí señor. Y Me fascinó la arquitectura y las moles de piedra de aquel ejemplo de Ingeniería romana. Poco a poco con estas compras te va creciendo la "familia". Que bueno lo de las autopistas. Yo ya vendí Abertis a 17 creyendo que con la OPA ya no subiría más, hiciste bien en mantenerlas. Y gracias por esos chistes.
    Saludos
    Salvatierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar.

      Lo de Abertis no sé cómo acabará pero ojalá no siguiera pa´lante la OPA y nos dejarn en paz, pero creo que va a ser que no.

      Al menos que suba todo lo que pueda par que saquemos tajada. Por ahí hablan de 20 pavos, después de los buenos resultados que dicen han tenido.

      Saludos

      Eliminar
  8. Hola PP
    Qué rentabilidad le sacas a tu monedero? Ha merecido la pena?
    Respecto a Azvalor, el fondo bueno es el iberico, va como una moto. Te planteas sacarlo de azvalor?
    Un saludo y sigue tan gracioso como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, si te refieres a las plusvalías brutas, que tengo ahora mismo son de un 4,91% pero ahí mezclo todo: liquidez, acciones y fondos. Si lo hago por separado: Un 8,55% para acciones y un -0,07% en fondos. Tengo los fondos en rojo, aunque sea por poco, y me toca los cojones a mi el Conde de Cobas y su antiguo lugarteniente el de azValor, pero de momento no los toco, ya veremos en el futuro.

      No me interesan los fondos patrios, para eso ya tengo uno de Metagestión que va bien. Yo solo quiero internacionales, para los españoles ya tengo las acciones directas.

      Con respecto a la rentabilidad por dividendos neta llevo un triste acumulado en estos 4 años del 5,39% que suena tan lamentable que no debería de extrañar a nadie que me cabree cada vez que veo una supertabla de esas que otros predican tan alegremente...Lo dejo ahí que me encabrono.

      ¿Merecer la pena?...hombre teniendo en cuenta que vengo de los plazos fijos...pues sí merece la pena...pero permíteme que me descojone una vez más de las supertablas mágicas.

      ¡Ah no espera, que hay que tener paciencia!, je,je,je.

      Eliminar
  9. Recemos para que los americanos no corrijan, porque el resto de bolsas iríamos detrás.
    La verdad es que en estos momentos no hay inversion alternativa a la bolsa.
    Y vivir de dividendos es para carteras de muchos ceros.
    Otra opcion sería, con los ahorros, comprar una segunda vivienda y alquilarla.
    Venga, que vaya todo bien.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo primero dominguero al habla,
      Al respecto de alquiler de vivienda, el lunes con tiempo, un par de reflexiones
      Pero advierto q puedes perder incluso mas dinero q en bolsa

      Eliminar
  10. Con los pisos de alquiler tienes que estar muy seguro. Hay que tener en cuenta muchas cosas. Como dice Anónimo Primero. Mañana si quieres te contaré mi experiencia.

    ResponderEliminar
  11. Con acciones es mas fácil y barato diversificar que comprando un piso de 100 euritos para luego alquilarlo o especular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100 mil euros ... quería decir

      Eliminar
    2. Yo lo de la vivienda no lo contemplo, pues son muchas historias y noches sin dormir según los inquilinos que tengas, si es que los tienes, que esa es otra...Y luego hay que añadir gastos de derramas y esas cosas que con unas acciones no tienes...pero la parte buena es que por lo menos 500 o 600 euros mensuales sí que obtienes en un piso así, ¿con 100K en acciones qué obtienes?...unos ridículos y sonrojantes 300 euros brutos...BRUTOS.

      No me veo yo en el futuro siguiendo esto del buy&hold...no por esa miseria. Supongo que seré de los que esperan plusvalías y vender algo o todo y a otra cosa mariposa (al estilo de como haré con los fondos que tengo), pero para mi lo de los dividendos, aunque están muy pero que muy bien, es un bluf como una catedral.

      ¡Hala ya me he cagado en los estamentos que rigen el 90% de los blogs que hay ahí a la derecha!.

      Pero no me canso de repetir que 300 euros de mierda en dividendos al mes por 100000 pavazos invertidos y paralizados por los siglos de los siglos es una gilipollez a la altura de todo mi blog.

      Lo dicho, me he cargado el catecismo del buy&hold

      Eliminar
    3. para mí tienes razón PP, para que negarlo :)

      Lo que pasa que es lo que te comento. Lo de comprar un piso por 100 mil para alquilarlo y sacar unas rentas está bien, pero tienes que tener la pasta ya para poder comprar un único piso (si tienes que pedir hipoteca o préstamo, apaga y vámonos ...)

      Como es un único piso, te puede salir bien (siempre tenerlo alquilado, que no te salga ningun alquiler chungo de esos que no te pagan y encima cuesta echarles 1 año del piso, que no tengas derramas o tengas las justas etc..-), entonces si compensa. Pero si te sale regular ese alquiler (que yo creo que a la larga salen todos los alquileres regulares), yo creo que los 300 euros/mes en acciones, salen más rentables que los 500 euros/mes en alquiler esos que comentas, por no hablar de la tranquilidad de saber que tienes 20 "mini mini pisos" (acciones) dándote dividendos.

      Qué te digo, que si tuviera esos 100.000 euros en la cuenta, no te digo que me tirar a comprar algo para alquilarlo, pero como no los tengo, pues compro acciones que es lo único que puedo hacer para tener unas rentas estables (espero...)

      Eliminar
    4. Estamos más o menos en sintonía pues ya he dicho también que no contemplaría comprar un piso ni de coña.

      A veces hablo con mis cuñados de lo guapo que sería tener un local comercial en una calle importante...eso sí que parece un pelotazo en toda regla si te lo alquila alguna firma importante...pero claro, no estamos hablando de 100K sino de 3 o 4 veces más, y también te puedes encontrar los problemas de inquilinos morosos o que tarden en pagar, o incluso comerte durante meses tu local vacío...además de impuestos y derramas.

      Yo también prefiero la inversión en bolsa, pero ya sabes que suelo tener una de mis habituales crisis de fe, y en el futuro no contemplo eso de los dividendos, es demasiado dinero para tan pírricos resultados.

      Mejor darle el dinero a un gestor de la hostia y que aumente tu patrimonio al doble o al triple y vender ese famoso 4% que dicen en otros blogs para que tu capital no descienda mucho...eso lo veo mejor que la riddícula poca cifra que suponen los dividendos.El problema es, ¿dónde está ese gestor estrella?...Si ya me decís que el conde de Cobas, mi descojono (y cabreo) irá en aumento...pero démosle tiempo a ver si se gana su abultada y por ahora no merecida fama.

      Saludos

      Eliminar
  12. y por cierto, lo de las hojas excel que comentas ... pues eso si que te quita la ilusión. Por mucho que las rellene con números bastante optiministas, menos de 25 años más de inversión no me sale. Asi qué... ya me ha arreglado el día :( jajajaja ahora si que me tengo que gastar los divis de medio año en un psicólogo para que me levante el ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es surrealista y ridículo pensar más allá del año que viene (y tirando por lo alto).
      ¡qué coño el año que viene!, mañana mismo no sabes donde estarás...y te viene un tío con una tabla a más de 20 años vista.

      Dile a nuestros amados políticos, esos que tienen tu vida en sus manos, que se estén quietos sin meter la puta pata durante dos semanas seguidas, como para fiarte de como estaremos dentro de 20 añazos...

      Pero hay que vender que esto del Buy&hold es la reostia...y ahí andamos todos juntando las perrillas a ver si se cumple la profecía, porque es como una profecía, de que dentro de 20 o 30 años (o 40), siguiendo los preceptos de los guruses, alcanzaremos el Nirvana.

      Lo dicho creo que merece la pena por la parte que me toca de que este año tengo más patrimonio que el pasado, y espero que siga aumentando...pero me cago en la tabla mágica...

      Es lo que yo llamo "Tele-realidad", y aunque sea demasiado agorero, prefiero eso a parecer de una secta. La secta del dividendo

      Eliminar
    2. a no ser que esa "gran subida que nos cambiará la vida" suceda, esa donde las empresas pillan unos largos años de mucho beneficio y nos suben un 10% los divis cada año...creo que casi todos sabemos de quien es esta frase ... y que conste que le debo mucho a este señor y le leo todas las semanas, pero me da que esto no tiene mucha pinta de suceder. Ójalá me equivoque.

      Me quito el modo pesimista ya, que la semana acaba de empezar... pufff, puñeteras hojas excels de tus blogs de la derecha... esas tienen la culpa de mi ánimo hoy

      Eliminar
    3. Ojalá nos equivoquemos los dos...
      Ojalá me déis en los morros por dudar de esto que estamos haciendo.
      Ojalá me tenga que comer cada una de las palabrejas e improperios que suelto por las tablas mágicas.

      Ojalá...

      Eliminar
  13. Anónimo Primero al habla,
    Ya veo que me habéis chafado lo que quería comentar. Efectiviwonder, un inmueble cuesta un pico, y solo tienes uno. Si no lo alquilas, es como si TODAS las acciones de tu cartera equivalente, suspendieran dividendo. Difícil que ocurra.
    Lo mismo si tienes la mala suerte de que tu inquilino no te pague.
    Pero... además, un inmueble tiene, por el mero hecho de tenerlo, lo alquiles o no, una serie de gastos que son superiores a lo que te pueda cobrar ING si no haces la compra semestral.
    Habéis comentado algunos: gastos de escalera, derramas, a los que añadiré el IBI (un local comercial paga una pasta gansa, y mas si está en buen sitio), tasas de basuras (donde existan)... y en la declaración de la renta se paga un porcentaje (no recuerdo ahora mismo si es un 1 o un 2%) del valor catastral. Suponiendo un 2%, en 50 años pagas en impuestos otra vez el valor del piso.

    Pero el gasto gordo, a mi entender, no es eso. Para mí donde se pierde el dinero a espuertas es en caso de que el inquilino, (y ya no entro en si te paga o deja de pagarte), te deja el piso/inmueble hecho unos zorros y te tienes que gastar mas de lo que has sacado por alquiler.
    En el caso de los pisos, la gente se suele olvidar de que las reparaciones de los electrodomésticos que dejas son a tu cargo, puesto que estan incluidos en la cuota. Así que encima paga las reparaciones o colocales una cocina, una lavadora o una nevera nueva, mientras tú te las apañas con la FAGOR que llevas usando 20 años. (solucion=alquilar el piso pelao)

    Y en caso de impago, lo que te puedas gastar en abogados/procuradores y el tiempo que perderás haciendo trámites y la mala uva que vas a llevar encima muchos meses. Tiempo=dinero.

    Hace tiempo, en una de mis frecuentes pérdidas de fé, os comenté que me planteaba vender toda mi cartera y comprar un local comercial de banco en el mejorcito sitio de donde vivo. Mira que le dí vueltas, pero al final me eché atrás. Para estar tranquilo (teniendo en cuenta lo explicado arriba y para dejarlo adecentado) necesitaba dos veces el precio del inmueble, y no disponía de tanto. Así que con tristeza tuve que quitármelo de la cabeza.

    Ha pasado casi un año y sigue en venta. Así que tan buena ocasión no sería.

    Sí es una buena opción en el caso de que ya tengas el inmueble, por herencia o por lo que sea, ya que algo sacas y el gasto ya lo tienes, lo alquiles o no. Pero para comprar algo nuevo, hay que tener mucha pasta y tenerlo bien claro.

    Así que de momento, salvo sorpresa el día 22 próximo, yo sigo con mi penosa cartera de valores, que algo es algo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    el mío acaba en ocho, no digo ná.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada es que hay que tener mucha pasta para todo...llámalo piso, local o cartera. Confiemos en los niños de San Ildefonso y que canten nuestro boleto.

      Siguiendo con lo que dicen los guruses, por ahí afirman muy alegremente que es peor que te toque la lotería a seguir como hasta ahora porque casi todos los agraciados pasan a desgraciados en muy pocos años...

      Pues yo me descojono de esa afirmación, junto con la de la de las tablas mágicas, je,je,je.

      Prefiero que me desgracie con el premio gordo del día 22. Ya lloraría contando billetes ante tamaña desgracia.

      Saludos

      Eliminar
  14. Ummmm yo no llevo lotería :0 sacrilegio !!!
    Mi lotería buena sería que el 22 d (después de las megas super cansinas elecciones catalanas) bajaran un 20% de golpe alguna de las vacas lecheras de las buenas ... pero solo por un par de días ... q no quiero añadir mas crisis a la que ya tenemos (a no, q dice Mariano que estamos en expansión de nuevo, se lo diré a mi empresa a ver q me dice)

    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¡¡ójala tengas razón y tus deseos se cumplan!! (y yo pueda también aprovechar para comprar algo)
      Pero me parece que te va a salir mas a cuenta comprar un décimo, o al menos una participación, que tiene más probabilidad que lo tuyo.

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.

      Si no me toca la de navidad, a ver si un Euromillones de esos cae, ¿vale? ¿vale? pero de los gordos, de esos de 100 millones, que pa una vez que toca...

      ¡Uy! me ha venido a la mente uno de mi pueblo que tiene una flor en el culo y le ha tocado varias veces la lotería (el gordo, como lo oyes) y la primitiva (al menos una de cinco) y una de esas promociones de sueldo para toda la vida (pero que solo es 25 años o así. Creo que ya hablé de él alguna vez). Si no le ha tocado el euromillones a él, ¡qué dificil que me toque a mí!

      Eliminar
    2. Un poco raro raro lo del fulano de tu pueblo con la loteria... para blanquear no será no? ...

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      no soy mucho de poner la mano en el fuego por nadie, pero yo diría que no se trata de prácticas ilícitas. Lo conozco personalmente y no tiene ningún negocio ni nada (que no tiene el perfil de empresario que compra billetes premiados para blanquear, vamos), se dedica a vivir de lo que le ha ido tocando. Ahora, eso sí, se gasta una pasta gansa jugando.
      Tengo otro amigo al que le tocó hace años una de cinco de la primitiva, y era ir con él a la feria a la tómbola, y siempre le tocaba a él los premios. Que si una tele, que si una consola (calidad de la tómbola, eso sí) y a mi ni el premio de consolación. Mira como es el caso, que en la discoteca, cuando todavía se pagaba por entrar, hacían sorteos de regalos con el número de la entrada. Todos los días se iba a casa con regalo, y a mí nunca me tocó nada... hasta que un día me tenía que ir pronto a dormir, y le dejé mi entrada para que se esperase al sorteo... ¡¡y va y ese día me toca!! Me trajo un cuadro y un vinilo. ¡No veas que risas!

      Lo que yo digo, que hay gente que tiene una flor en el culo; y otros como yo que solo le crecen los cardos en el ojete. También es verdad que mi amigo es de jugar todas las semanas a la primitiva, al euromillones, a la quiniela y las carreras de galgos si hace falta.

      Yo solo en navidad, y no veas si me duele.

      Por eso no me extraña tanto.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¡¡semos el pueblo elegido por los hados!! ¡¡la suerte nos elige!!! ¡¡¡muahahahahaha!!

      Eliminar
  15. Hola Pecador. Referente a los pisos alquilados, salvo que tengas dinero en mano o cambies de residencia y no vendas la antigua no lo contemplaria. Yo mi primer piso alquilado es donde me casé. Con la burbuja inmobiliaria no lo pude vender y desde entonces está alquilado. Ya habrán pasado por allí 15 familias. Empecé cobrando creo 650 y ahora ando en 350 (la zona ha empeorado). Al ppio se lo alquilé a la junta de Andalucía. Cuando la junta se canso empecé por mi cuenta. A la renta hay que restarle comunidad, derramas, seguro de impagos, seguro de hogar especializado en alquileres, reparaciones..... Hasta hipoteca tengo en ese piso. Antes podías desgravar el 100%. Ahora el 50%. Este estoy deseando venderlo, aunque realmente ahora si que le estamos sacando rendimiento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      efectivamente, el tema de ser propietario y alquilar solo lo contemplaría en casos como el tuyo. O por herencia. O una oportunida única e irrepetible en una zona que sabes que lo vas a poder alquilar sin calentarte mucho la cabeza.

      Las segundas residencias en la playa tampoco lo contemplo, y eso que entre la gente de mi alrededor hay un ansia por el dichoso apartamento en la playa. Un gastón total para 1 mes que puedes estar, con suerte, al año. Con lo que te cuesta el apartamento tienes para irte 15 dias al año por lo menos donde te apetezca con todos los gastos pagados, y no estás atado a ningún sitio en concreto.
      Habrá quien pensará en alquilar el apartamento los 11 meses restantes. Ya te digo yo que es un movidón. Si estas a 300 km del apartamento ¿como vas y vienes para darles las llaves, cobrar la fianza, comprobar que te lo han dejado todo ok para devolvela? Hay la opción de inmobiliarias y otras empresas que te hacen la gestion, pero en ese caso, de ganar algo, a tí te quedan las sobras.

      Hace un par de años estuvimos en un apartamento, alquilado a través de booking, y mi sorpresa fue que no era un establecimiento hotelero, sino un particular que alquilaba SU apartamento (el único que tenía). Vivía como a 50 km de allí, y el pobre no hacía mas que ir y venir, para sacar una mierda, porque estaba dado de alta en todos lso impuestos, licencias, y berenjenales para poderse publicitar, y total, me comentaba el señor que solo lo alquilaba en verano y algún fin de semana suelto fuera de temporada. Yo me veía en el lugar de ese señor, yendo y viniendo, a entregar llaves, a recogerlas, a mirar que no me hayan hecho una destroza, cobrar, fotos de los dnis, llevar un registro contable, declaraciones e impuestos varios, licencias... bufff!!! se me cayó el mundo encima.

      A mi me atraía mas el tema de locales comerciales, pero es que no veo que la cosa repunte. Veo tiendas y comercios que abren y a los 6 meses ya están cerrados. ¿habrá cobrado el propietario del local? A saber. Yo no sé donde vivís vosotros, pero donde yo, incluso en el centro centro hay locales en venta o alquiler que jamás en la vida había visto vacíos. Y en zonas no tan céntricas, puede haber calles donde todos los locales a excepción de algún bar, están en venta o alquiler. Algo de mejoría se ha notado, pero el color predominante es el naranja fosforito de los carteles de "SE VENDE/SE ALQUILA"

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.

      Analizando la crisis inmobiliaria y la dictadura de Amazon en 50 segundos.

      Eliminar
  16. Exacto Anónimo Primero. Historias de alquileres tengo para dar y regalar.
    Otro día te contaré lo de los otros dos pisos que tengo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordad lo que os conté en la entrada:

      http://pobrepecador.blogspot.com.es/2017/09/se-vende.html

      En la que os decía que estuve este verano de vacaciones una semana por 500 euros en una urbanización de Islantilla y en la que había un mogollón de casas con el cartelito de "Se vende", y que el dueño de la casa no tuvo la suerte de tener tantas semanas alquilada su vivienda pero que pagaba sí o sí, religiosamente 300 pavos de comunidad cada dos meses porque la urbanización tenía vigilancia, jardineros y gente de mantenimiento, piscina con socorrista y sobre todo campo de golf...y eso es mucho mantenimiento a pagar.

      así que por mucho 500 pavos que sacara por semana (que solo suele ser en verano y no completo más algún puente y quizá semana santa)...quítale de ahí 1800 euros de comunidad, más luz, agua, alcantarillado, basuras, ibi y demás impuestos...Ya veremos si no palma pasta al cabo del año.

      Eliminar
    2. Buenos días, hay casos y casos, como en bolsa hay inversiones buenas y inversiones ruinosas, lo que si que está claro que para invertir en viviendas hay que tener pasta y hacer un buen estudio de mercado, conozco gente que vive de las rentas que le da el alquiler, pero tiene mucho pisos/locales y en zonas con demanda.
      Mi caso, es uno de los casos que anónimo primero contemplaría para alquilar, tengo un piso alquilado que era mi antigua vivienda, dicha vivienda está pagada y la tuve parada un tiempo, solo iba en vacaciones, ya que me pilla lejos de donde estoy ahora, mi intención no es venderla porque en un futuro igual vuelvo a ella, cuando sea IF ;-), en este tiempo todo eran perdidas, por lo que decidi/mos alquilarla, la tengo tres años alquilada, a la misma persona, el alquiler me paga los gastos y encima me da un dinero, parte de ese dinero se guarda por si se rompe la nevera, lavadora u otras cosas.
      En cuanto que a veces la tendré sin alquiler, posiblemente, ahora mismo en esta zona hay más demanda de alquileres que oferta.
      Que el inquilino no me paga/destroza la vivienda me hice un seguro de impagos y cubre parte de los destrozos, ese mismo seguro me sirve como filtro para el inquilino, ya que hace un estudio de viabilidad y si el seguro no lo acepta, pues yo tampoco. Esta claro que aún así alguno saldrá rana, puede ser, igual que en bolsa que alguna inversión por mucho que la estudies igual no sale como quieres.
      Un saludo. Icr69

      Eliminar
    3. Hola Icr69, por lo que nos cuentas, es evidente que en tu caso el alquiler de tu vivienda sí que es una buena inversión...

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola niños y niñas, hoy os traigo un artículo de un escritor americano que cuenta sus peripecias por varios hospitales de Panamá y USA tras complicarse una cornada que sufrío en el culo en plenos San Fermines...y que en españa le atendieron de maravilla.

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-12-06/sanidad-espanola-donald-trump-obamacare-bill-hillmann-toros-san-fermin-pamplona_1488507/

    Esto viene muy bien para defender mi país ante tanto ataque gratuíto de que todo lo de aquí es una mierda. O que si la seguridad social es una estafa piramidal y bla, bla, bla...

    ¡Que no te constipes en USA, que te vas a dar cuenta de lo que significa la palabra estafa!, ¿os conté ya cuando en la República Dominicana me soplaron 100$ (del año 99, un auténtico dineral en la época) por echarme suero en una oreja con una pera de goma?...Pues eso.

    ResponderEliminar
  18. Bueno mis queridos niños y niñas, en una de mis habituales idas de olla, he anulado la orden que tenía para REE a 17 que está lejos de poderse materializar por una a BME a 26,5 que aunque está lejos y no parece que entre, ¡quién sabe si no me he quedao corto, como siempre!.

    Muchos analistas recomiendan fuerte venta, hay dudas con BME y que se le acabe el chollo del monopolio, recortaron el dividendo y voy yo y la pretendo comprar...si es que es pa pegarme de hostias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan lejos, más bien al contrario, si tienes en cuenta que descontará 0.60€ de dividendo dentro de tres semanas.

      Eliminar
    2. Si se mantiene en 27 está claro que me entraría pero me gustaría cogerla antes para pillar ya los dividendos.

      Ya se irá viendo...y si veo que tal la cambio a 26, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  19. buenas compañeros de camino a la IF o a la ruina, lo que primero venga ...

    He estado leyendo sobre un fondo que va a sacar el amigo Antonio R. Rico --> http://inversorinteligente.net/un-fondo-para-todos/

    ¿Qué opinión os merece? Yo no llevo ningún fondo, solo acciones para los divis y bla bla bla. Pero también es sabido que Antonio es un crack... ¿tendremos ahí una buena oportunidad de pillar a los inicios un buen fondo con cesta de acciones con las comisiones más bajas del mercado, según comenta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo el tiempo lo dirá. Pero 100% de acuerdo en que es un crack. Sin exagerar, creo que es la persona que más ha hecho por dar a conocer la gestión pasiva en España, con un blog, tanto el viejo como el nuevo increíbles y con una comunidad brutal. Pues eso, un crack el tío.

      Eliminar
    2. Esta mañana leí su artículo. La verdad es que suena muy bien, eso del fondo barato y con empresas mundiales que cuidan del accionista. ¿Tanto como para darle mis perras?. Bueno teniendo en cuenta que yo les doy las perras a cualquiera sin conocerlo llámese A.Rico, Parames o Guzman, ¿por qué no?.

      Ya iremos leyendo y nos enteraremos de en qué consiste su producto...pero tal y como lo describe en su blog y con qué entusiasmo lo esperan sus lectores...suena muy bien ese fondo.

      Ojalá salga a buen puerto.

      Eliminar
    3. Buenas tardes, espero que le vaya Bien, pero que por ahora a mi no me pilla, si no tengo en parames y otros que tienen una dilatada carrera, pues en este, que no lo conozco, va a ser que no. Pinta bien,pero como dicen el papel lo aguanta todo, hasta que no tenga unos años de resultados va a ser que no igual me pierdo la oportunidad, ya vendrá otra.
      Icr69

      Eliminar
    4. Más o menos eso quería decir yo pero para no parecer que pongo en duda todo lo que se predica sobre las bondades de esto que hacemos de invertir, pues dije ¿por qué no?...pero está claro que no voy a darle mis perras a un desconocido (para mi) por muy famoso que sea su blog...el error de invertir por nombre ya lo hice con el Conde de Cobas y así me va.

      Pero aún así que tenga suerte en su proyecto.

      Saludos

      Eliminar