lunes, 13 de noviembre de 2017

Sigamos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Escribo esta entrada con sensaciones raras, con unos dilemas internos en los que mi angelillo me dice que me tengo que disculpar con todos vosotros por mi comportamiento de las últimas semanas y mi demonio me dice ¡que qué coño me tengo que disculpar!.




Si os soy sincero, no sé realmente qué es lo que busco, si dejar morir el blog o si continuar pa´lante aunque vea que cada vez participáis menos. Ya os digo que son debates internos míos, en los que no sé qué es lo que quiero.

Me gusta escribir, me gusta soltar mis bobadas y me gusta reírme del mundo, reírme de mi y por supuesto que te rías conmigo (Vale y también me gusta reírme de los demás, je,je,je). Y me gusta ser políticamente incorrecto, aunque eso me ha llevado a problemas con algún lector, pues ya véis que no me callo ni dormío y cuando algo no me gusta pues lo suelto aquí, como por ejemplo todo el conflicto catalán que ha acaparado el blog en los últimos meses...y no se trata de que tenga yo razón o la tenga el lector...me la pela y digo lo que pienso. Sé que no tenía que ser así, sé que muchas veces no tengo razón, es más, sé que la razón la tiene otro (¡coño que lo sé!) pero me pongo en modo "cuñao" y paso de to quisqui.

La gente me reclama que vuelva a la senda del buenrollismo, que abandone las disputas y que me centre solo en lo que siempre hemos hecho y que tan buenos resultados me han dado...los chistes, las gilipolleces y las malas inversiones...bueno esto último no se debería de catalogar como buenos resultados, je,je,je.

A muchos os encanta mi forma de ser (o eso decís en los comentarios), a otros tantos les horroriza, y a la mayoría pues supongo que os la pelará y simplemente me tratáis como lo que soy : un gilipollas integral con blog. Cualquier capullo puede tener un blog...800000 visitas me corroboran.

A nadie os ha gustado que os haya echado en cara que no valoráis mi esfuerzo, y me acusáis de que me he obsesionado con el temita de los clicks en esos anuncios que tengo puestos. Vamos a ver ¡que tenéis razón! y así lo he manifestado en comentarios anteriores. Sé que me he obsesionado con eso, sé que es inapropiado pedir que pinchéis en los enlaces, sé que a la gente le molesta que le digan lo que tienen que hacer... pero ya intenté explicar que la culpa fue de que cobré 72 pavos, vi una especie de luz cegadora Y ME CORROMPÍ, joder lo he dicho siempre, trinqué la pasta y quería (quiero) más. Ganó mi diablillo.



Soy sincero, joder, ¿os molesta mi actitud?, es que me la pela...a mi me molesta que pida ese pequeño esfuerzo a cambio de mi blog y me jodo y me aguanto porque nadie me hace caso y nadie valora este espacio. Es mi forma de ser para bien y para mal. ¿me castigáis y no me visitáis más?...pues ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE Y NADIE OS OBLIGA A ENTRAR AQUÍ.

Pero olvidémosno de la puta publicidad, total solo pincha una persona de vez en cuando, así que ya lo dejo por imposible. Estamos en un país donde las cosas se hacen "por cojones", y si yo me pongo cojonudo, vosotros tenéis los cojones más gordos. Es una herencia hispánica que tenemos todos y eso no se puede cambiar.
Yo considero que merezco esa recompensa y vosotros consideráis que lo que merezco es una hostia bien da...y no hay vuelta de hoja. Ni yo cambiaré de parecer y por supuesto vosotros tampoco.

Añadiré una cosa más: ayer en la entrada anterior, vi a un fulano que se quejaba de esto y que me llamaba llorón. Nada que objetar pues en efecto, soy un llorón...un puto llorón y perro apaleado. Pero se quejaba de que la publicidad era molesta.¡Mentira puta! porque son anuncios fijos que no interfieren en los textos y si los dejas estar sin tocar (que es lo que hacéis todos) no molestan, están ahí y punto. ¡Y no me sale de los cojones quitarlos!. Yo entro desde dos ordenadores distintos, uso navegadores diferentes y no molestan. El que se mueve de arriba abajo, se le da a la "x" y se quita sin más. El día que vea anomalías, pues las intentaré corregir, pero está todo bien. Pero el tío /tía este, es que me llamó ESTAFADOR, y eso lo será su p...bendita madre. ¿En qué estafo?, he contado siempre el dinero recibido (72 euros) y serán metidos como gastos extras en mi próxima declaración de la renta.
Como firmaba como anónimo demostró su "valentía" y puede que sea unos de los habituales en los comentarios...pero una vez más ¡me la pela!, estafador lo será su...¡ahí lo dejo!

Ya está, se acabó el tema publicidad...
Como he comentado nada más empezar, tengo conflictos internos de si pasar de vosotros, de si vosotros pasaréis de mi y continuar o no escribiendo mis sandeces...y si escribo esta entrada, ya conocéis la respuesta:

Sigo, continuaremos este camino tortuoso, en el que comentaré mis compras o mejor dicho mis intentos de compra con esas órdenes limitadas que voy dejando para ese monedero ridículo que tengo, diremos la mierda de dividendos que cobro, y me descojonaré cada vez que vea publicada una tabla mágica que diga que invirtiendo 200 euros al mes te harás supermegachachilahostia de rico en 40 añazos.

El blog no me da dinero, vale, se asume , ya de entrada cada vez que otro escriba eso de "formas monetizar un blog", pues me cagaré un poquito en sus muertos, je,je,je.

Si queréis acompañarme, yo gustoso os atenderé en esta mi casa, que por supuesto es la vuestra. No ganaré dinero pero con vuestros comentarios aprendo a perder el mío en inversiones de pacotilla, je,je,je.

Vamos a ver, sé que seguís entrando como puente hacia los demás blogs, eso lo he sabido siempre. Aunque celebre cada vez que junto 100000 entradas, sé que no son visitas reales aquí sino atajos a los blogs de la derecha; pero como he dicho antes me gusta escribir, y aunque la mayoría del tiempo hablo solo, al menos me sirve como desahogo ya que es aquí donde puedo hablar de temas de inversiones con vosotros, pues en mi entorno, es un tema tabú.
¿Os conté ya cuando en una terraza estábamos los amigos reunidos, y a mi mujer le dio por soltar que yo invertía en bolsa?...el descojono de todos hacia mí fue mayúsculo, y el cachondeito con llamarme el accionista y que pagara yo todas las rondas, ya os lo podéis imaginar. No se puede hablar de esto en la calle y lo sabéis. Yo les dije que solo estaba enredando y que tendría como unos 1000 euros o así invertidos y solo en Telefónica y Repsol...y me dejaron en paz, pero estuve muy cerquita de que "El tonto de los sellos" volviera a aparecer en sociedad. Menos mal que mi mujer no les dijo que realmente tenía más pasta invertida porque entonces ¡buff!.

El otro día uno de ellos que trabaja en un almacén eléctrico, me hablaba de Enagás, pero de la empresa en sí, no del tema bolseril y me preguntó que si la conocía. No veas las ganas que me entraron de decirle que un poquillo sí que me sonaba, ¡como que soy accionista de ella!...pero me guardé las ganas y preferí callarme.

Y para eso tengo el blog, para desahogarme con vosotros, aunque mi forma de ser no os guste la mayoría de las veces. Pero soy así y no cambio. No quiero cambiar...¡pa qué!. Una cosa creo que nos ha de quedar claro a todos:

NO NOS CONOCEMOS.

No me importa tu vida,  no te importa la mía, no sé quien eres, tú no me conoces, yo no sé tu aspecto y a ti te la pela como me llamo, porque ni lo sabes ni te importa.

Somos amigos virtuales, sí, y yo me alegro un montón cuando me cuentas que una operación te ha salido redonda, o cuando me dices tus dividendos, y quiero de verdad que ganes cuanto más mejor y tú te ríes con mi forma de perseguir las acciones y te congratulas sinceramente de que las consiga al fin...pero realmente te importo una mierda, como tú a mi, pues ni nos conocemos, ni nos conoceremos nunca.



Virtuales...incluso mis enemigos, que alguno me he granjeado por ser así, son virtuales. Y aunque sé que por mi forma de actuar, no me los quitaré nunca de encima...me la pela, son ficticios, no reales.

Más sincero no se puede ser, y sigo diciendo las cosas sin contar hasta 10 y la cago siempre, eso seguro. Pero soy como soy y la seguiré cagando...Soy un muñeco con tupé negro (Makinavaja) que atiende al ridículo nombre de Pobre Pecador, pero no soy real. Aún así, soy buen tío...aunque algunos podáis pensar lo contrario...pero insisto ¡soy un muñeco en un mundo virtual!

Con mi gente, en la vida real, no me comporto así ni de coña...ni quiero, ni puedo.

El blog ya digo no sé cuánto durará, no sé si definitivamente con estas letras, os váis para siempre, el anónimo ese de ayer decía que le sorprendía que siguiera teniendo visitas. Sé lo prescindible que soy, no me creo el ombligo del mundo, y que podéis pasar perfectamente sin este espacio. Tampoco sé cómo me levantaré mañana y no sé si esta es mi última entrada, (creo que no, diría que no).
No, no va a ser mi ultima entrada...porque no me sale de los huevos que lo sea. Seguiré escribiendo cuando me apetezca, aunque tarde semanas o meses (o igual me da mañana por hacer otra entrada, ¡yo qué sé!) y si me muriese ahora mismo volvería del agujero donde estuviera metido para seguir dando por culo, que eso se me da muy bien...aunque solo sea para hablar conmigo mismo.

Quizá me merezca un castigo...puede ser, pero ¡me la pela tu castigo!. Y a ti te la pela mi pelamiento.

¿Quieres seguir conmigo?, adelante, sabes que eres bienvenido...pero ya te digo que me la pela. ¿No vuelves?...ya sabes la respuesta.

Estas son mis sensaciones y mis neuras...Pero a sincero no me gana nadie.

No va dirigido a nadie en particular y a todos en general, y cualquier comentario sea favorable o no, cualquier chascarrillo, duda, pregunta o lo que sea, sea de bolsa, de actualidad o de la vida misma será contestado (o al menos intentado) como siempre...Y todos tan amigos...virtuales.

Conclusión: Tengo que dejar la cerveza...o no.







Chistecito del día

-Manolo, ¡el niño ya anda!

-No llores mujer, ya te dije que alguna vez tendría que dejar el ordenador y los videojuegos para levantarse a comer.








Chistecito del día bis

-En esa curva yo perdí la vida...

-¿Vas a decir la misma tontería cada vez que pasemos por la iglesia donde nos casamos?








Chistecito del día tris

-Póngame un muffin y un frapuccino para llevar.

-¡Manoli, una magdalena y un café para el gilipollas de las gafas!







Chistecito del día cuatrís

-A menudo duermo desnuda porque me encanta sentir la suave seda de mis sábanas en los pezones...

-¡Hostias, que estamos comiendo abuela!







Chistecito del día quintís

-¿Tú follas poco, no?

-Ojalá








Chistecito del día sixtís

Tengan cuidado cuando salgan de fiesta, a mi anoche me echaron algo en la bebida y me puse muy muy malo. No sé si fue en la cerveza, en el vino blanco, en el tinto, en el carajillo, en la crema de orujo, en la sidra, en el champán, en la ginebra, en el whisky, el ron o en el tequila. Pero a mi me echaron algo ¡seguro!.

85 comentarios:

  1. Eres idiota. Realmente caes peor de lo que piensas.
    Tienes un caracter molesto. Llegas hasta la saciedad a hacerte cargante. Te crees que eres gracioso y estupendo. Que sabes de política, y sólo cacareas lo que le escuchas a 4 sin valorar mucho en frío las sandeces que anotas. De bolsa no presumes, y eso en cambio te hace digno de escuchar y aprender, de lo que haces y como piensas. Te haces muy cansino con la propaganda. Que no voy ni por asomo, a clicar. De hecho a la mayoria ni nos sale, tu propaganda. Hace días te quejaste de ser el que nos entretiene. Pues claro, es lo que haces. Y debes seguir haciéndolo. Y sin cobrar de quien no quiera colaborar con que te paguen. Pero haces varias cosas bien, que nos exigen invertir nuestro tiempo en leerte. Con lo cual déjate ya de tanto exigir agradecimiento, y limitate a hacer lo que sabes, sé tu, y sigue con tu comportamiento que hace que te leamos. Comenta tus seguimientos, tus idas de oya con ordenes que quitas y pones, tus cachorros, tus ideas de inversion, y en tu tono habitual. La gente ya tiene los otros blogs, para ir a por más info. Pero no te ofendas joder, quien no es idiota? quien no cae mal? joder yo tengo a todos los de los bancos con los que curro, con mails cada 4 dias, quejándose de que los trato mal. Y eso que ellos tienen mi pasta...pues continuamente ofendidos porque les digo las cosas por su nombre. Por cierto, un ultimo tema, hay catalanes con origenes muy cercanos a tu plasencia natal, que leyendo tus idioteces no hacen más que sentir desprecio por sus propios orígenes. Aunque claro también hay catalanes que merecen como dices muchas veces, una gran cantidad de entendimiento y sentido común, para salir de su error. Por último, no me voy del blog, como le dices a muchos. Cuando no te gusta lo que te ponen. Me quedo, porque me interesa lo que aquí se cuenta y de lo que aquí se habla. Gracias por seguir haciendo el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero PP, ¿has leído todo lo que te ha puesto Anonimo Aleman? ¿O estabas buscando simplemente que te pelotearan? Comparto su opinión.

      Eliminar
    2. Me la pela tu comentario...te lo he dicho antes.

      Eliminar
  2. Pp ánimo ,es normal sentir temporadas así.
    Y entiendo q un día dejes el blog,da mucho curro y la gente no lo valora y es muy desagradecida.
    A mi me gustas como eres,eres un tío sincero q dices lo q piensas sin importar a quién va.
    Espero leerte muchos años y aunque nunca seamos independienntes por lo menos hayamos pasado buenos ratos.
    Ánimo y un gran abrazo de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª gracias por los ánimos, pero no estoy desanimado.

      Eliminar
  3. Yo te leo y con mucho interes, me pareces sensato y hablando claro, que en estos tiempos que corren no es poco. Pero tengo que decirte que nunca he visto la publicidad. De hecho, ahora he mirado la pagina de arriba a abajo y no me sale nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tendria que aparecer donde pone ¨gracias.. pa mis vicios¨, y ¨gracias, a ver si da pa una cerveza¨, pero sale simplemente la frase, no sale ningun banner ni nada para pinchar.


      Y al aleman, decirle que es oLLa, que duelen los ojos.

      Eliminar
    2. Supongo que es porque tienes algún tipo de bloqueador de anuncios. Pero mejor así que no te salga nada, que me acusan de estafador.

      Ni que decir tiene que espero que a los que entráis en esos anuncios os sean de interés. Mira igual salís con un seguro de Linea directa a buen precio.

      Eliminar
  4. Hola PP, no se si te acuerdas de mi. Soy tu viejo amigo "Goyo", me recuerdas?,

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí, menuda mierda de blog se ha convertido esto. ¿Que te parece si traemos al monje de nuevo a ver si lo levantamos un poco otra vez?. Recuerda los viejos tiempos donde las visitas te llovian a miles ("El troll se ha comido el hábito del monje"), ahora apenas te visitan y es que sólo haces entradas para cagarte en los catalanes y en quienes te escriben.

    En fin, no se que es lo que te esta pasando últimamente, si es que tienes hemorroides o pérdidas de orina que te hacen estar alterado todo el tiempo, pero espero que espabiles y vuelvas a ser el de antes así nos reímos de nuevo.

    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  5. Hola soy el anónimo de ayer, el cobarde hijo de pu.... según tú.
    Por lo visto soy un cobarde por escribir de forma anónima.Por lo visto escribir detrás de un seudónimo como haces tú es muy diferente. Ya veo que la cabeza no te da para mucho.
    Me reafirmo diciendo que la publicidad es molesta.Cada vez que pincho con el ratón en tu página se abre una nueva página diciéndome que se ha infectado con un virus mi ordenador y me tengo que bajar un programa
    Sobre el tema de adsense me reafirmo en lo que dije que corto y pego:
    " Es la primera vez en mi vida que veo a un bloguero pedir a sus visitantes que pinchen en sus anuncios, más que nada porque está prohibido.Sin duda es por eso por lo que te echaron de Adsense y te echarán de todas las platormas donde te anuncies.Léete primero las normas y no acuses a Google de estafarte porque el que intentabas estafar eras tú.
    Luego no seas tan llorón,no te quejes todo el tiempo de que ganas poco.Sino pregunta a los blogueros de tu lista cuanto ganan al mes.Si quitamos a cazadividendos o a Gregorio,el que llegue a 10 euros al mes puede darse con un canto en los dientes.Igual les sale un sueldo de 1 euro la hora dedicada."
    Así majete no manipules tanto,si te han echado de adsense es por saltarte las normas, querías que la gente hiciese click en tus anuncios no porque les interesara sino para que tu ganases dinero indebidamente, en otras palabras por intentar engañarles o estafarles (a los de Google). Puedes seguir insultando a mi madre.Solo demuestras tu falta de educación y respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres tan listo que sabes el motivo por el que me echaron de Adsense...pero qué tío más listo. ¡qué pena que tu gran inteligencia no te ha servido para evitar la gran debalcle de tu querida república estelada!.

      Me echaron por poner fotos inadecuadas según ellos jodío payaso. Me amenazaron con cancelarme la cuenta si no quitaba esas fotos, y me pusieron hasta el enlace a la entrada de mi blog donde salían unas chicas en bikini (ya ves tú...en bikini). No les hice caso (viene en las normas que sí me conozco) y seguí poniendo fotos y me cortaron el grifo..pero tú eres el más listo y sabes que miento...me la pela.

      Eliminar
    2. Y eres tan listo que si mi blog te produce virus ...sigues entrando.

      Madre mía ahora entiendo lo de que os creéis que Hernan Cortés, Cervantes y Santa Teresa eran catalanes.

      Eliminar
  6. Buenas PP, yo si se me permite opinar, lo que veo mal es que cada vez que voy a una entrada para poder leer los comentarios, se me abre otra página de publicidad que a veces es una de estas molestas que no te deja cerrar y tengo q acabar cerrando todo el navegador.

    Y respecto a tus esperanzas con forrarte con la publicidad, puedes ir olvidándote, porque lo de la gente que dice que monetizar tu blog es una vía de ingresos... eso lo consiguen 4 y es casi más complicado que ganar en bolsa.

    A mi me gusta el blog y me lo paso bien con él, y no soy el único a la vista de la cantidad de visitas q tiene, pero yo me olvidaría del tema publicidad, si sigues creciendo, pues ya vendrán los interesados a ofrecerte poner publi de la buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de quitarlo, ya os dije que me comentárais si daba problemas ya que esas páginas que se abren a mi no me salen por ser dueño del blog. Era de otra plataforma americana. Ya solo me quedo con la de Adpv que es española (la de los anuncios fijos).

      Siento las molestias

      Eliminar
  7. Hola PP, ya ves que incluso la gente a la que insultas, vuelve a tu blog a seguir enredando... Así que no lo debes hacer tan mal. Por mi parte, sigo viniendo varias veces a la semana a ver los últimos comentarios. Me reconforta comprobar que no soy el único que se equivoca en esto de la bolsa...
    Y por favor, compra algo ya que necesito el efecto PP para hacer mi compra semestral con ING.
    saludos cordiales.
    Paco López.

    ResponderEliminar
  8. Hola PP
    Sigue así. No nos puede gustar todo lo que leemos de tu sincera pluma. Faltaría... Eres así y punto. Me gustan muchos de tus chascarrillos y la manera original de publicar un blog de bolsa. El dinero por publicidad como dicen llegará tarde pero llegará y cada vez será más creciente. si sigues aumentando tus lectores. Ya soy un incondicional seguidor del inconfundible efecto PP y me gustan las atractivas figuras que acompañan a esos chistes que a menudo me hacen reir. Qué más puedo pedir?
    Sigue PP Sigue
    Saludos
    Salvatierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez mi afamado y cada vez más estudiado en las universidades, efectoPP, me ha dejao tirao con Gas Natural.

      Pero no desisto...un año/siglo de estos caerá.

      Saludos

      Eliminar
  9. Animo PP. No dejes el blog que me parto leyéndolo. Y acabo de clicar en 5 anuncios, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias...con 1 vez vale. Tampoco quiero hacerme rico en un día...en dos o tres sí.

      Y si al pinchar te sale novia como a antoniogarcía72, pues eso que llevas por delante.

      Eliminar
  10. Buenas, yo lo que pensaba y me pasaba ya te lo comenté. Espero poder seguir leyéndote.
    Saludos
    Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he comprobado por otros lectores donde estaba el problema, y creo haberlo solucionado. Espero que ya no te pase.

      Saludos

      Eliminar
  11. Joder PP. Espero que hayas eyaculado a gusto.

    El blog es tuyo y el tema de la publicidad también. A mi me gustaba la idea de que te tomaras 4 cervezas a nuestra salud y ojalá fueran 4 cajas.

    Desde que comentaste lo de las cervezas me quite de todas las webs a las que les tengo aprecio el Adblock, no fue una decisión fácil, porque había mucha mujer del este pidiéndome matrimonio y claro, mi pareja cada vez que abría un ojo me preguntaba, ¿qué ves?, ¿quien es esa?, cariño vente a la cama.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver eres del 72 como yo...un caramelito para las nenas.

      Si en el fondo aquí hacemos labor social, hacemos hasta casamientos.

      Eliminar
  12. Hablemos de bolsa...

    A todo el mundo le parece una estupidez, ya no digo invertir, sino tan solo poner el ojo sobre Telefónica, o Timofónica como la llaman algunos (otros la llaman Vomistar)...Pero en mi radar la tenía localizada a 8,50 y ayer tocó los 8,46. Pero me marca PER 20, así que en efecto, sí es una estupidez pensar en ella.

    Pero como siga bajando, no sé yo si podré contenerme, ¿no soy acaso experto en estupideces?.

    ¿No sería más sensato (¿sensatez, qué es eso?) invertir en Técnicas Reunidas que está por debajo de 23 pavos?.

    Soy tan idiota que Técnicas me da miedo y Telefónica no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya que saco a relucir Técnicas...

      Es un valor que está de moda ahora (con el peligro que conllevan las modas), lo trincó azValor, lo trincó el Conde de Cobas y no sé si algunos más...y el valor que estaba de bajona subió bastante, pues muchos inversores particulares imitaron a los grandes gestores.

      Si entran esta gente que se supone que saben un güevo de esto (casi tanto como yo), pues ya de entrada se supone que estamos hablando de un gran valor pues esta gente no da puntada sin hilo.

      Pero llegaron unos resultados malos y el valor se hundió. Los valientes y siempre que su broker no se cuelgue como suele ser lo habitual en caso de pánico, trincaron a base de bien a 19 pavos y pico, un super precio. Otros supongo que se quedaron atrapados con su compra de días anteriores a 27 euros, viendo como ahora valían un 30% menos.

      Las preguntas son, ¿los gestores como Parames quedaron atrapados?, ¿vendieron asumiendo pérdidas?, ¿compraron más a 19 pavos? (a estos no creo que se les cuelgue el broker), ¿vendieron antes de la debacle con plusvalías porque tienen información privilegiada, aunque esto siempre es negado por los grandes tiburones?.

      Se supone que esta gente si entran en sitios así pues es para mucho tiempo, y tienen tan estudiada la empresa, que caidas temporales no les importa, al contrario, compran más...pero solo son suposiciones, no sería la 1ª vez que se quedan colgados con un valor.


      ¿Y los inversores particulares?, buff, menuda montaña rusa que es Técnicas Reunidas...las grandes no se hunden así tan de golpe sino poco a poco.

      Para casos así, sí veo mejor estar dentro de un fondo que siendo particular, pues si te comes un valor en bajada, se nota menos que en una cartera.

      Es mi opinión...eso sí los valientes de verdad son los que triunfan con valores como estos.

      Eliminar
    2. Para los valientes, puede que TRE sea la oportunidad del siglo...

      https://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2017-11-14/as-manga-tecnicas-reunidas_1476974/

      Eliminar
  13. Anónimo Primero al habla,
    En cuanto a la publi, a mí me salen unos huecos y unas flechitas p´arriba en unos cuadros grises.
    Aunque debo decir una cosa curiosa. Antes de entrar he ido a ver como iba Naturhouse, y al entrar aquí, arriba de todo me ha salido en unos rectángulso blancos que suelen estar vacíos un anuncio para adelgazar, Dietaria o algo así. Señal de que efectivamente al navegar se deja rastro y que en función del historial te salen los anuncios.
    Sí que me salía un rectángulo por la izquierda, pero en blanco, al que le das a la "X" y desaparece.

    No voy a entrar ya en más polémicas por lo de la publicidad porque se ha hablado ya bastante, pero... ¿has pensado en hacer un libro, no de bolsa que hay un porrón, sino de chistes?? Creo que juntando los recopilatorios y con poca faena puedes sacar alguna cosa decente. Me suena que en algún blog explicaban como hacerlo con coste muy bajo. Otra cosa, como siempre, sería el temita fiscal. Hoy me he tronchado con el de la curva y el de las sábanas de seda.

    Sobre la bolsa, bajada general, pero no acabo de ver precios de derribo. Me llama Naturhouse, que se acerca a 4, y siempre que llega imagino que el dueño empieza a comprar para subir el precio. El negocio no me gusta, la forma de vender tampoco, y me huelo que cualquier dia dará la sorpresa y se irá al infierno, como sufrí con Telepizza, Terra, Teva y Carillion en su día, pero es que ese casi 10% de dividendo me pone berraco por un lado y me hace encender las alarmas por otro.

    De Tecnicas Reunidas no compraría a mas de 19. Pega unos altibajos de los que me dan soponcios, y prefiero dormir tranquilo. Siemens Gamesa también me da yuyu. De Telefónica ya voy cargado, gracias. Compré hace años, a 9€ y pensaba que lo iba a petar, y ahí está, languideciendo y deshinchándose.

    No sé si esperar de cara a final de año, que suele bajar la cosa cara a diciembre, o hacer ya la compra semestral y olvidarme. El semestre pasado por hacer las cosas deprisa y corriendo acabé comprando A3 y todavía me lamento.

    La verdad es que una cosa a priori tan sencilla como una compra semestral que obliga ING, se acaba convirtiendo en una tortura. Si tuviera mas balas para disparar, no me preocuparía, pero es que solo tengo una bala y tengo que acertar sí o sí.

    En cuanto a noticias motivacionales, he visto esta en el confidencial, que confirma lo hablado aquí tantas veces.

    https://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2017-11-14/australia-como-evitar-quiebra-sistema-espanol-pensiones_1476836/

    En cuanto a la actualidad, ayer tarde me enteré de que falleció Chiquito. Mis compañeros flipaban que no me hubiese enterado. Me sorprendió que algo así fuera un notición. He leído un reportaje al respecto en el confidencial, y vamos, ni que hubiese sido el descubridor de la vacuna. Imagino que la gente está tan esqueada y aburrida del "monotema" que cualquier cosa que pueda eclipsarlo, aunque sea unos minutos, llama la atención. O igual es la nostalgia de mejores tiempos pasados, yo que sé. A mí me hacían más gracia cuando lo imitaban (Florentino y cía) que él mismo.

    Pues nada, a ver si le hechas un vistazo a Naturhouse, P.P., aunque sea la cotización, y pega un bajoncito. (esto me recuerda a un fragmento de la peli de Camarón que ví el otro día, que a la salida de la iglesia le llevaban a los niños enfermos para que los tocara, pasando del cura. ¡¡¡Camar... digooo P.P.!!! mirame la cotisasión, anda, malahe, que tieneh el toque de grásia!!)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Digo yo que los anuncios de pérdida de peso será por lo de haber visitado la web de Naturhose ¿no?. ¿No me estarás llamando gordito, internet, verdad? ¿VERDAD???!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada...
      Tema publicidad, aparcao, ya está...están ahí espero que ya sin molestar como han comentado algunos lectores, así que ya no hay problemas de virus ni rollos raros de que se abran páginas alternativas. Lo de ahora son fijos y de páginas serias, ¿Naturhouse? pues supongo que te sale porque tú has entrado ahí igual que a mi me salen de Playmobil porque he andado buscando juguetes para una sobrinilla...o eso supongo. a mi también me salen de seguros y compañías de luz e internet porque previamente he trasteado buscando ofertas de fibra o de recibo de la luz...Pero ya está...ahí están los anuncios, el que quiera entrar que entre y espero que le sea útil y el que no quiera, pues igual.

      Esa es mi monetización del blog y no insisto más...y menos con libros, ni pay-pales ni mandangas varias. Aparcao.

      Tema bolseril, de Naturhouse paso, como paso de Día y algunas otras. No me gustan los productos así que ahí no invierto (aunque den unos dividendos de la leche).

      Sin embargo acabo de cometer mi siguiente tropelía a sumar a las 4 órdenes limitadas ya existentes y que son, te recuerdo:
      -REE a 17 pavos que vencen a final de año
      -Enagás a 23 pavos " " " " "
      -Viscofan a 47 " " " " "
      -Gas natural a 17,90 " " " " "

      Y mi última gilipollez cometida esta misma mañana:
      -Mapfre a 2,60 que vence el 2 de enero.

      Ya no me quedan perras pa más aunque dudo que entre alguna, especialmente Viscofan que es demasiado optimista.

      Telefónica le pondría ojitos a 8...o eso creo y a Merlin si baja a 10,50.
      Inditex si bajase a 28 quizá y Ebro a 19 es una vieja aspiración mía pero al igual que Visco demasiada optimista, no cae de 20 ni de coña.

      TRE mucho miedo a esa montaña rusa.

      ¿y mi vieja aspiración yankee de GE?...buff ya ha bajado de 20$ al igual que su dividendo que si ya era una mierda imagínate a la mitad. Paso.

      Estas son mis chalauras otoñales.

      Saludos

      Eliminar
  14. A HansRudel agradecer, el apunte ortográfico. Menudo paleto estoy hecho. A PP agradecer un comentario breve y útil, pq no estamos aqui para perder tiempo con chorradas, sino aprender y de forma divertida. Y yendo a tec reunidas y cobas, vi en un video enlazado aqui arriba desde Bilbao, que habian vuelto a entrar entorno a 28-29 €, llegando al 9% del fondo.Parames dice que la encontraba un chollo a 29. Hoy el val liquidat. habia perdido un 1 %, sólo. Asi que creo que pudo comprar algo en 19, pero ellos tienen creo una limitacion de % en acciones de un mismo título. Asi que no puede tener 30 % del fondo en treunidas, no? El caso es que yo pensaba mayor caída, pero tal vez tenian hecha alguna cobertura con opciones. que tampoco se si pueden en cobas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero pensar que el Conde de Cobas ha cargado las alforjas a 19 antes que nadie.Y que esta gente tiene información privilegiada, aunque lo nieguen y digan que es ilegal.

      O aunque hayan entrado a lo largo de la mañana incluso a 22 euros. Estoy casi seguro que la forma de operar de su broker no es la mierda que tenemos nosotros los pobres mortales. tenías que ver yo esta mañana para poner mi orden limitada a Mapfre en ING...hasta 3 veces he tenido que hacerlo.

      Saludos sinceros

      Eliminar
  15. Madre mía General Electric, qué bien me ha venido esta vez ser un cagón.
    Si me llega a haber entrado mi orden del verano a 25$ perdería ahora mismo un 40%.

    Para los valientes ahí tenéis más chicha junto a TRE...

    Eso sí, que huya de GE ahora que está a menos de 18$ y que sigue siendo un monstruo (¿un dinosaurio casi en extinción?...no creo, pero por ahí apuntan a que sí) y me plantee Telefónica a 8 es pa darme de hostias hasta en el carné...y lo reconozco, pero como digo en la entrada: Tengo que dejar las cervezas, me han hecho mucho daño cerebral.

    Pero por otro lado, esto también sirve para demostrar que cagadas bursátiles se dan hasta en las más grandes y famosas del mundo mundial, no solo en el Ibex huele a caca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo sinceramente, y estos son pensamientos que me van surgiendo a cada momento (eso quiere decir que dentro de 5 minutos pensaré justo lo contrario, je,je,je)...que para este tipo de valores por muy grandes y famosas que sean (o fueran en el pasado), mejor dejarlo en manos de mis esbirros de Metagestión, Cobas y azValor, que pa eso les pago un jugoso 2% anual. Y que sean ellos los que consideren si GE o TRE o cualquier otra son válidas para mis fondos internacionales ¿no creeis?.

      Claro que es más guay ser tú el dueño y cobrar directamente los dividendos, eso por supuesto. Pero como dije esta mañana con TRE, lo mantengo con GE: si te quedas atrapado dentro de un mal precio en una operación pésima, de nada te van a servir que sean famosas... ¿no lo estamos viendo los que palmamos pasta con telefónica?.

      Sin embargo tu gestor del fondo ya sabrá qué hacer con sus malas operaciones y tú ni te enterarás (a menos que sea un cagarro enorme, claro).

      Ante casos así me autoconvenzo de que mejor vender todas las acciones y comprar solo ETfs, o fondos...menos comeduras de tarro, desde luego.

      Pero como ya digo, a los 5 minutos cambio de parecer y me digo, ¡qué guapos son los dividendos!, je,je,je.

      ¡qué malo estoy de la mollera!

      Eliminar
  16. Buenas tardes, ¿has tenido en cuenta que el 14 de diciembre se paga el dividendo de Mapfre y se descuenta 0,06 euros de la acción?.
    Saludos
    Icr69
    Pd. He probado la publi y no me lleva a cosas raras, A mi me sale pikolin. No se si me está diciendo vago o que tengo que descansar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lcr69, confío en que lo tenga antes, pero es mucho suponer pues ha de bajar 11 céntimos aún y eso es un 4% adicional. así que si anda por ahí seguro que con la bajada del dividendo podría pillarla, pero la gracia es tenerla antes pa trincar más divis.

      Me alegro que ya se haya resuelto lo de las páginas raras. Siento las molestias.

      A mi me sale además de los seguros y Housers (¿me están indicando que invierta ahí?) colchones Flex, así que nos llaman vagos a los dos je,je,je.

      Eliminar
    2. Ahora mismo con el Ibex cerrado mis 5 órdenes están muy lejos quitando Gas Natural
      -Viscofan a 7,19%, un mundo
      -REE a 6,44%, lejísimo
      -Enagás a 5%, muy lejos
      -Mapfre a 4,06%, lejos
      -Gas Natural a 1,97%, bueno, bueno, igual sí.



      (Buff, GE sigue pa´bajo, ahora 17,46 y se habla en el foro de Gregorio que tocará los 16$ para adecuar el BPA al nuevo dividendo que será reducido al 50%).

      Eliminar
  17. Hola PP. Veo que sigues mal de la mollera. Te felicito por el blog. Siempre (casi siempre) me parto con tus idas de olla y tus chistes.
    A mi me pasa lo mismo que a ti, no puedo hablar de bolsa en mi entorno. El otro día fuimos al campo algunos matrimonios, y mi compi "pacoman" que invierte en criptomonedas, le dio por comentar algo, y no veas como se le echó la gente encima. "que si eres tonto" "que debes estar forrao" "que vas a perder la camisa" (el primero yo, eh).
    Menos mal que aquí en el sur tenemos mucha guasa y al final, resulta que de los que íbamos tres invertimos en bolsa, hay que joderse con los inversores minoristas. Cada uno invierte a su manera, claro está.
    Ayer me coge la parienta, que yo creía que se había pasado al lado oscuro, pq ya hasta la veo leyendo noticias de finanzas y tal y me arrincona exigiendo que le enseñe la cartera (la virtual) pq sabe que el ibex lleva no se cuantas sesiones cerrando en rojo, a ver cuantos miles he perdido ya, por si tengo que dormir en el sofá o en el coche. Hace dos semanas cuando estaba en 10600 lo que hacía era traerme catálogos de coches para que cambiase el mio, que casi cumple los 20.
    Moraleja. No les cuentes tus penas a nadie, que los divierta su padre.
    Moraleja bis. Una esposa cabreada es peor que una bajada de la bolsa del 10%
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9, mi mujer se indigna cada vez que pasa por la habitación donde tengo el ordenador y me ve echando una ojeada a alguna lista del Ibex o algún blog de esos de la derecha porque piensa que estoy obsesionado con las inversiones. Me trata poco menos que de tarao de las perras al que le van a desplumar una vez más.

      Y ya sabe que atiendo como Pobre Pecador porque me ha pillado más de una vez haciendo algún comentario de estos, pero lo que no se imagina es que el blog es mío, eso sigue en secreto. Ella se piensa que es una especie de chat (al igual que cuando ella usa el facebook) en la que nos reunimos cuatro colgaos (en el fondo es lo que somos, je,je,je) a hablar de perras y de inversiones.

      Así que ya ves que mis chalauras solo las puedo comentar con vosotros.

      Eliminar
    2. Bueno mis queridos niños y niñas vamos a soliviantar un poco al personal que esto está mu parao y vamos a soltar una gilipollez de las mías que se que sonará a herejía.

      JOHNSON & JOHNSON ES UNA PUTA MIERDA... al menos en España, en tu país, en el que algunos de sus trabajadores están con la soga al cuello por un ERE.

      ¡Coño ¿un ERE?, ¿pero no es una supermegachachipiruli empresona yankee?!. Pero si sigue ganando perras...

      Ah claro, pero aquí eso importa una mierda, porque nuestros dividendos crecen y crecen sin parar, además de que España es solo un puntito pequeñín en su macro entramado empresarial, y bla, bla, bla. Y ya han visto los gerifaltes que despidiendo gente se ahorran costes, claro, claro.

      https://okdiario.com/economia/empresas/2017/11/14/johnson-johnson-espana-lanzara-segundo-ere-2018-menores-50-anos-1515174

      ¡Qué, cómo os habéis quedao!

      Hala sigamos alabando estas prácticas abusivas, total ninguno de nosotros trabaja ahí...y nuestros dividendos están garantizados...¡anda queeeeeé!

      ¡Que guay son nuestras empresas!

      Eliminar
    3. Tu vete leyendo Okdiario. No me extraña que luego pienses lo que piensas sobre ciertas ratas.

      Eliminar
    4. Ya sabemos de que pie cojea Okdiario, no hay que ser muy listo para eso, al igual que La Razón o el Mundo...

      Pero te propongo que escribas en Google "Ere en J&J" y verás que lo que dice Okdiario lo dicen Expansión, El Economista, etc, etc, ¿o también mienten?

      Y en cuanto a las ratas, bastante han mentido ellos a su electorado. Ahora resulta que no estaban preparados para la independencia y se lanzan al vacío. Es que supera cualquiera de mis chistes

      Eliminar
  18. Hola Pecador. Ya ves, otra vez por aquí. Esta vez para contar lo que me pasó ayer.
    Estaba llevando pedidos por Cádiz, y a las 4 o así me pare en un centro comercial a comer algo. Salgo del super que hay dentro con mis avios para un bocata (más de las 4 y muerto hambre) me para un comercial de ING. Le digo que no me interesa, que ya tengo, pero insiste, insiste, insiste. (a esa hora no había nadie a quien incordiar más)
    Así que le saco la aplicación para mostrarle que si era cliente y me dejara comer mi bocata Tranquilo.
    La aplicación la tengo capada para que sólo se vea una cuenta de ahorro con 0.10 euros, y el notas se pone a partirse en mi cara. Me dice que ya que tengo manejo, que podría abrir el bróker naranja con ventajas infinitas, y que me ofrece la cuenta sin nómina, tb con ventajas infinitas.
    Pero que tendría que tener al menos 600euros en la cuenta, no 0.10.
    Ya se me cruzó un cable, supongo de la inanición, ese que se te cruza a ti, y le pregunto que si por mi aspecto ha deducido que no tengo o pueda tener 600 euros, y el notas se parte y me dice que no me ofenda, pero que viendo que eran ya las 4,30 y había comprado un panecillo y algo de fiambre mucho no debía tener, viendo además los 0.10 de la cuenta.
    Entonces llamé a su compañera y les dije "fijense bien, porque solo lo verán una vez"
    Les enseñé el extracto real de la cuenta de valores y acto seguido me fui a comerme el bocata, y allí se quedaron con la palabra en la boca.
    Cuento esto pq me sentí muy bien con el vacile, pero se lo conté a mi señora y me dijo que era un Capullo (yo) pq lo mismo ese comercial no ganaba ni 800 euros.
    Así que después de tanto rollo, Pecador, dime está mal vacilar a un desconocido o hay que mantener en secreto siempre que invertimos en bolsa y tenemos dinero?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9, el que empezó con el vacile fue el comercial que se descojonó de tí en toda tu jeta y poco le importó que igual sí estabas pelao con esos 0,10 porque se descojonaba, ¡y encima te dice que no te ofendas!. Yo hubiera hecho lo mismo. A los listillos hay que darles de vez en cuando por sobraos.

      Recuerdo cuando estudiaba ingeniería en Béjar que es una ciudad pequeñita de Salamanca de unos 20/25000 habitantes, y claro allí iba yo con mi acento extremeño en un sitio pijín donde se habla castellano fino. Hay que reconocer que en Castilla y Leon se habla muy bien...
      Bueno pues un andoba que no hacía más que llamarme paleto por mi origen extremeño, y yo un poco intimidado hasta que ya me tocó un poquito los huevos y le pregunté:

      -¿Y tú de donde coño eres?

      --Yo soy de Vitigudino.

      ¿Y me llamas a mi paleto?, ¿pero si tu eres de un jodío pueblo chiquitajo?

      --Oye, oye que Vitigudino es como la mitad de Béjar.

      -Y Plasencia es como el doble de grande, gilipollas.

      Si vieras su careto...desde entonces se acabó su sobramiento, je,je,je.
      De eso hace ya 25 años o así pero aún hay gilipollas por el mundo que piensan que los extremeños nos desplazamos en burros y que vamos con el azadón a cuestas y con boina.

      Lo de mantener en secreto nuestras perras, pues ante desconocidos como somos aquí no lo veo mal...otra cosa es en tu entorno, pero más que nada por las envidias y esas cosas.

      Una de las amigas de mi grupo es pelín sobradilla con esto de aparentar que maneja pasta, y aunque es buena gente, sí que a veces parece que te mira un poquito por encima del hombro. Este verano sin ir más lejos me ha soltado lo caro que le ha valido su hotel todo incluído de Gandía, más de 2000 pavos...mientras yo elegí algo más modesto como fue una casa de alquier en Islantilla que sumado al gasto en menús y bebidas habrá sido como 700 u 800 euros menos que su fantástico hotel. ¡Si supiera esta que llevo 3 años seguidos invirtiendo el equivalente a 5 hoteles como ese suyo cada año, mira si tengo para pagarme hotelitos!. No será por ganas de no soltárselo a su carita engreída...pero mejor me lo guardo.

      Pero has hecho muy bien de poner en su sitio al comercial, ¡qué coño y lo a gusto que te has quedao!

      Saludos

      Eliminar
  19. buenas pp,! tienes a ebro foods y a viscofan bajando de precio. de lo mejor del ibex. saludos desde africa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p...
      las quiero a 47 euros y a 19 así que falta mucho para eso.

      Saludos

      Eliminar
  20. Bueno mis queridos niños y niñas, otro día más que no compramos ná así que habrá que guardar las perras, o mejor aún: gastárselas.

    Y manda a tomar por culo al que te diga que ahorres, ahorres, ahorres y si te sobra algo ahorres...

    Yo, el fin de semana del 24-26 de noviembre me largo a Segovia, no sé aún si a una casita rural, o a un hotel/hostal...da igual. Ese cochinillo hay que catarlo.

    Se acerca el puente de diciembre y os recomiendo mi tierra, por supuesto. No todos tenéis el privilegio de vivir en el paraíso:

    Aquí os dejo un enlace sobre Trujillo. Os recomiendo Encarecidamente que comáis en el mesón la Troya, en la misma plaza mayor. Váis a flipar y por un precio de menú cojonudo...pero hay que pedir cita, está petado siempre.

    https://www.vanitatis.elconfidencial.com/estilo/2017-11-16/viajes-con-encanto-en-espana-pueblos-bonitos-trujillo-casa-de-orellana_1476990/


    Si eres un friki como yo de Juego de tronos, tienes que visitar Trujillo y Cáceres por cojones, ya que son localizaciones de la serie en sus últimas temporadas...Y Plasencia, claro: todo por autovía. Como dije ayer, aquí hace siglos que dejamos aparcados los burros y las boinas.

    Váis a alucinar con mi tierra.

    Pobre Pecador, guía turístico desde 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pecador. Nosotros la semana del puente de diciembre nos vamos a Lisboa. En mayo tenemos otra semana, lo mismo tiramos para tu tierra.
      Es lo que tiene ser IF, tengo más tiempo para viajar.
      Y en enero media jornada 😊.
      Saludos ende Sevilla

      Eliminar
    2. Muy bonita Portugal...pero te van a sangrar a peajes, aquí en mi tierra no y con eso te pagas la comida, je,je,je.

      Eliminar
  21. Ya hemos hecho de guía turístico y ahora haremos de vendedor de producto ibérico de calidad.

    He encontrado en Amazon una paleta ibérica de bellota aun precio increíble de 16,93 euros la pieza...Y no es broma: auténtica paleta de bellota

    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=paleta+bellota

    ResponderEliminar
  22. Anónimo Primero al habla,

    He leído este artículo en el confidencial y me ha dejado con un montón de dudas.

    https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-11-16/ojo-etf-fondos-cotizados-rentabilidad-comparaciones-trampas-solitario_1478393/

    Comenta que los ETFs tienen unos costes "ocultos" que no tienen los fondos. A mi me deja un poco confundido el tema y no lo acabo de entender.

    Alquien que tenga un ETF de esos ¿puede confirmar que lo que dice es cierto? ¿o es mas bien ganas de meter dudas y evitar la fuga de pasta de los fondos a los ETFs??

    Yo es que salvo los de (genuflexión) nuestro mesías salvador JJCobas (muy poca cosa) y los AZzTOP, no tengo fondos, y en su día me planteé el tema de los ETFs, pero como no tengo un clavel, me esperaba al próximo catacrok para entrar.

    Pero si ya me empiezan a meter pegas, pues no sé qué voy a hacer al final.

    En cuanto a nuestro IBEX me da a mi que como Inditex pesa tanto y ha bajao, por eso esos bajones, pero el resto los veo poco mas o menos igual que hace un par de semanas.
    Lo de inditex si que me está haciendo malpensar. No sé si es por toda la movida internacional con Amazon o si hay alguna cosa por detrás poco conocida.
    No soy yo quien para recomendar nada, pero a pesar de ser un dividendo corto (menos del 3) se están recomendando por ahí otras empresas a nivel mundial con PER igual o superior y rentabilidades mas ridículas.
    En fin, que me surgen las dudas.

    Gracias por atender mis dudas.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Bautizando gurús desde 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada, yo también lo leí esta mañana pero me suena más a publi-reportaje que a otra cosa . Pero a publi-reportaje dañino claro, ten en cuenta que en este periódico alaban día sí y día también al mesías y único dios verdadero, el Conde (y pronto archiduque) de Cobas.

      Y los ETfs le quitan protagonismo y divisas a los productos que promociona nuestro Dios.

      En cuanto al Ibex sigo pensando que el único culpable de sus vaivenes diarios es el jodido monotema de cuyo nombre algunos parece que no quieren acordarse, y por el que aún deberemos de pagar y pagar...Y todo para que ahora reconozcan que no estaban preparados para la secesión....y según un encarcelado, igual para dentro de 15 años, sí ¡anda queeeé!

      ¿Sabes la última?...Los separratas van a proponer porque así interpretan ellos el 155 que si ganan las elecciones del 21-D serán legítimas y vuelta el trigo a la burra con el procés, pero si acaso perdieran (San Puyol no lo quisiera) declararían ilegales los comicios. ¡con dos cojones y un calsot!.

      Y mientras el rey defendiendo a Barcelona como sede de la agencia europea del medicamento, que traería mucha pasta y puestos de trabajo a la ciudad condal, pero que estos estelados han jodido porque antes era favorita y ya no...Se irá a Bratislava, Amsterdam, Viena o a Milán.

      Tenemos (todos) lo que nos merecemos.

      Eliminar
    2. Es mejor olvidar el artículo. Los ETF tienen los mismos costes que las acciones y ya está. Aunque yo prefiero los fondos, los ETF al fin al cabo es gestión pasiva.

      Eliminar
    3. Kamarrada. Una pregunta personal, se que trabajas en el sector de asesoría, quería saber si utilizas el Lápiz Contable y si es útil.Lo estamos valorando para la empresa donde trabajo.

      Eliminar
    4. Ni idea. Ya me informo y te digo, q contesto desde movil. Yo trabajo con xp y hasta hace 2 años las nominas con windows 2000 y en aplicacion ms-dos. Con eso te lo digo todo.
      A ver si mañana o el martes te puedo decir algo. Mañana sera jodido q es dia 20.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Haciendo copias de seguridad en cinta hasta hace 4 dias

      Eliminar
  23. ¿Y nuestra Abertis?, ¿ nadie se ha dado cuenta de que cotiza por debajo de la oferta de Capone digoooo Florentino?...por aquí dicen que es porque se están vendiendo paquetes de acciones.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Abertis-OPA-Hochtief-vendiendo-acciones_0_1081693347.html

    ¿Y nosotros, los pequeños, minúsculos que no le importamos a nadie, inversores particulares?

    No sé cómo acabará todo esto. De momento yo sigo a la espera porque se supone que Atlantia debe de mejorar la oferta de Capon...otra vez me he confundido, Tito Floren.

    (Tengo unas ganancias brutas del 29% si vendiera ahora mismo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo he cometido un sacrilego terrible. Acabo de vender las primeras 60 acciones de Abertis que compré para comprar Técnicas Reunidas. Le veo mucho más margen de mejora a TR que lo que pueda subir Abertis (si es que sube algo porque leí por ahí que Atlantia igual se retiraba de la pugna). El dividendo que me va a dar TR es más o menos el mismo que pierdo con la venta de esas Abertis y además me sobra dinero para alguna pequeña compra en USA.

      Eliminar
    2. Pues si no solo igualas el dividendo sino que además con el mismo dinero puedes aumentarlo vía empresa yankee, poco que decir a tu "sacrilegio". Jugada redonda.

      Otros por la bobá esa de no vender nunca, nos perdemos plusvalías a porrillo.

      Saludos

      Eliminar
  24. Día nuevo, sin novedad en el frente mi capitán.

    Gas Nat sigue coqueteando con los 18 pavos pero tiene que bajar un pelín para que me entre. Sé que muchos pensaréis "Cógelas ya y déjate de hostias" pero la orden la puse así y así se quedará...aunque la pierda.

    Ebro otra vez por debajo de 20, entran ganas, pero esta junto a Visco es muy difícil que caigan más. Mi objetivo a 19 euros lo veo casi imposible visto lo visto, quizá a 19,50 lo intentaría pero es mucho bajar aún. Esperaremos.

    Por cierto, para los internacionales...¿habéis visto que National Grid ha tocado hoy mínimo anual?...Y Glaxo casi casi.

    Inditex también ha tocado mínimo anual 29 pavos...pero da una mierda de dividendos.

    ResponderEliminar
  25. Anonimo Primero al habla,
    ¿Quieres ponerte de mala baba P.P.??
    Mira como tienes las JJCobas y los AZztop.
    Yo las he mirado hoy y el humo que me ha salido de las orejas han hecho activar la alarma antiincendios del curro.
    Quizá es buen momento ahora para entrar y aportar algo, pero me huele que la "bajona" bursátil durará hasta finales de año por lo menos. A ver si hay suerte y pillas alguna de las que tienes en el radar.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Me ofrezco para simulacros antiincendios. Precios accesibles. Efectos espectaculares. Gritos y aullidos auténticos. ¡¡aproveche la oportunidad!! ¡¡Llame ya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto ya que los viernes suelo actualizar los fondos en mi éxcel que son los únicos que no se actualizan solos con el Google Finance...e iba a ponerlo, pero me he dicho: "la gente va a pensar que estoy obsesionado con darle caña al Conde"

      Como automáticamente se ingresan unas perrillas mensuales en su fondo y en los de Metagestión, pues así lo dejo sin añadir más...la putada que para cuando entran mis perras ya valen más caras que días anteriores, es mi sino.

      Gas Nat está ahí la jodía pero tiene una fuerza tremenda en 18 pavos que como mucho le deja caer 2 o 3 céntimos pero de ahí no pasa.

      ¿Te apuestas algo que si por lo que sea las consigo a esos 17,90 que tanto me están costando, luego caerán y caerán con facilidad a 17 o menos?

      Eliminar
    2. Y hoy Carillion cae más de un 30%... Ya van por -88% en mi cartera. A este paso va a ser el primer cadáver en esta nueva etapa B&H que inicié hace casi dos años. Menos mal que solo había metido unos 200€ (benditas bajas comisiones de Degiro).

      Eliminar
    3. Madre mía 25 libras pero es que ha empezado en 16 libras, eso no es un -37% como está ahora, buff.

      Suerte que solo han sido 200 pavos

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      ¡¡ay ost@@@!! ¡¡Las p@t@@@### Carillion de los co##@@!!
      ¡¡la madre que las parió!!
      ...
      UUUUAAAAAAAA UUUAAAAAAA UAAAAAAAA !!!
      (un momento, que desactivo otra vez la alarma de incendios, que luego vienen los bomberos como esta mañana y nos ponen los papeles perdidos con el agua...)
      ...
      yastoyaquí. Es que como son voluntarios, cada vez que vienen te colocan lotería con recargo, y no veas. Como toque el número voy a la I.F. directo.

      Pues sí, yo piqué una vez con cuatro perras en DeGiro y cuando ví que cobraban más por el impuesto de la reina o no se qué narices, que si compraba en USA, me piqué y metí una segunda vez para diluir ese gasto entre mas aciones.
      No os voy a decir cuánto me han jodido las muy p@@### hijas del infienno, pero como llevo a rajatabla eso de la diversificación, pues como que no debería notarse en exceso, si no fuera porque diversifiqué con TEVA, otras grandíaismas h@@@j@@@ de la gran bret@@@@ (ay no, que son de israel) y entre las dos me tienen hasta las p@@##!!@@#as.

      Por eso digo que hay que invertir lo que no se necesita, porque puedes pasar de 100 a 0 en cero coma. Al revés ya es más difícil.

      Y todo por la rentabilidad que daban, cerca del 10%. Por eso cuando veo las Naturhouse u otras con rentabilidad sospechosamente alta, me dan tembleques, porque no me fío ni un pelo.

      Y otra cosa de la que me di cuenta tarde con DeGiro, es que ellos de alguna forma ya te avisan del riesgo de la acción, porque te ponen una letrita dentro de un círculo. Su significado sería este:
      (A):acciones de p.madre.
      (E):¿pero tú eres tonto??¿pa qué compras eso?

      Y entre medias, de la (B) hasta la (D)

      Y de todo esto me dí cuenta cuando era demasiado tarde.

      En fin, paciencia, que de peores Terras hemos salido.

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.

      Amigo de los bomberos voluntarios de mi pueblo desde 2017

      Eliminar
    5. Y ahí está otra vez Gas Natural rondando los 17,90 ¿Volverá a funcionar de nuevo el efecto PP inverso?

      Eliminar
    6. Como el otro día por 4 putos céntimos no son mías ya

      Eliminar
    7. Al final otro día más que me quedo a las puertas. Al final me han faltado 6 céntimos (un 0,33%), pero es que ha llegado a ponerse a 1,5 a ultimísima hora que parecía que ya sí para cerrar a 17,96 en el último suspiro (algún cabronazo que ha comprado mucho y me ha jodido). La crueldad ya es intolerable, je,je,je.

      ¿El lunes nada más abrir?...bueno depende, visto mi suerte no creo, igual abre en verde y me jode otro día más.

      Eliminar
  26. Que pasa pecador! Espero que te vaya bien por la tierra. Cuando se empieza a oler el dinero se empieza a pensar que es posible jeje, es muy dificil y mas con un blog gratuito dnde ni puedes trabajar el seo ni la mitad de opciones de la publicidad bien, en fin, muchas cosas.
    Tu elegiste hacerlo gratis y por suerte tienes un medio de comunicacion gratuito.

    Hay que valorar mas otras cosas intangibles como la posibilidad de aprender cosas que te pueden hacer ganar dinero o de conocwr personas que te pueden apoyar o con las qje poder disfrutar.

    Un abrazl pecador
    El niño arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola El niño arriba, exacto, así lo expliqué yo y tú lo has captado correctamente; fue ver apartir del verano, que cada día que pasaba se ganaba dinerillo con el blog y me hice mis películas y cuento de la lechera de que esto cada día iría a más...hasta que el cántaro se rompió y me costó aceptarlo. Olí la pasta y me corrompí...Me agrandé y pensé que este humilde blog se merecía algo más a pesar de su humildad, quizá me creí más importante de lo que soy, no sé, pero la gente me ha hecho ver la realidad. Eché un órdago y perdí...Como siempre voy con la sinceridad por delante, y es que el dinero es muy goloso. Ten en cuenta que yo me hacía mis numeritos de que iba a ganar más aquí que con los dividendos que me da mi monedero.

      Pero ya hemos asumido la derrota, o eso creo, al menos esta semana he estado entretenido en perseguir a Gas Natural y me he olvidado de eso.

      Creo que mañana por fin me entrará pero también sabiendo que si voy a incorporar esta empresa a ese precio es porque ha tenido malos resultados y de ahí su bajón de las últimas semanas. Esperemos que sea solo un mal momento y no nos traguemos otra Telefónica o Repsol...Me da cierto mal rollito Gas Natural, pero la orden ahí está. Que entre si quiere.

      Saludos

      Eliminar
  27. Bueno amigos, pues al final entró Gas Natural por fin, nada más abrir el mercado. Ahora que baje lo que le salga de los webs.

    Ya tengo mi cachorro nuevo

    ResponderEliminar
  28. Anónimo Primero al habla,
    Para el compañero Francisco Javier,
    al respecto de tu pregunta del otro día, como te comenté no tenía ni idea de lo del lápiz óptico ese, y donde curro las nuevas tecnologías brillan por su asuencia.
    Pero...
    Me encontré el domingo tarde con un colega y me explicó un poco el tema.
    En resumen, hay varios sistemas de introducción rápida de factura.
    1) Codigos QR o de barras que las ponen en las facturas emitidas algunos proveedores. Con un lector de códigos se introducen rápido en el sistema, pero para ello necesitas que tu programa de contabilidad acepte el sistema, y tener una "pistola" lectora. No todos los proveedores tienen el programita para imprimir el código. No está muy generalizado.
    2) El "lápiz contable" que es un lápiz-scanner con el que hay que "subrayar" los datos de la factura en un orden determinado, para introducir los datos de la factura. Imagino que no valdrá para fras hechas a mano.
    3) Intercambio de información por ficheros. El programa de facturación del proveedor emite, además de la factura impresa, un fichero que se manda por email-internet, y que el receptor de la factura lee desde su programa de contabilidad. Tampoco está muy generalizado, ya que se necesita que los dos sistemas generen-lean los archivos en el mismo formato estándar.

    Cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero el problema principal que le veo es que los datos introducidos no desglosan los articulos de las facturas (igual ese aspecto se puede configurar, que no lo sé) sino únicamente las cabeceras de las facturas, la base imponible y el iva.

    Ahora, si tienes un montón de facturas con un sólo concepto (asociado al proveedor), con múltiples formatos, y no hay forma de pedirles a todos que impriman el código de barras en la factura, o que te manden el archivo de facturación, lo del lápiz óptico me parece una estupenda idea y un ahorro muy grande de tiempo.

    Nosotros aquí de momento continuaremos como hasta ahora, dando gracias a que no usamos papiro y pluma, así que poco mas te puedo decir.

    En cuanto a la bolsa, rozando los 10.000 pero me parece que a lo largo del día subirá un poco. Aunque a saber. Ahora mismo Gas Natural pasa de 18.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    El otro día nos trajeron una fotocopiadora que imprime... ¡¡¡por las dos caras!!! De la alegría sacrificamos dos corderos y una paloma en honor a nuestro jefe. ¡Que los dioses primigenios lo guarden por muchos años! ¡así lo decimos todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.Muy eficiente. Yo acabo de jubilar un XP. Y quería modernizar un poco la oficina.Me he quedado de piedra con las nóminas en MS DOS.Siempre nos queda la bolsA

      Eliminar
  29. Todos vamos igual, en la mia aún hay alguna máquina que funciona conectado a un ordenador con un programa de ms dos y la impresora es matricial, ahora tenemos el problema de que la impresora se ha roto y no encontramos una para el ordenador de la máquina. (no se puede sustituir el ordenador a uno más moderno por las conexiones con la máquina)
    Yo me espero a que baje más Enagas y/o REE. Por ahora gas natural no me llama.
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,

      jejeje, por lo que veo en todos los sitios cuecen habas. En mi segundo curro anterior nos costó también encontrar una matricial porque hacían los albaranes con papel de triple copia. Al final encontramos una epson que se acoplaba, y lo que hicimos fue comprar dos, por si acaso. Ahora, eso sí, costaba una matricial el doble que una láser y tres veces lo de una de chorro de tinta. Lo bueno es que apenas tienen mantenimiento ni gasto de consumibles. Lo malo es que para encontrar las cintas de tinta, había que buscar y rebuscar.

      En realidad, lo que se paga por una matricial es lo que realmente cuesta la máquina (aparte de que es mas compleja y con mas "hierro" que una laser/tinta moderna). Las laser/tinta te las regalan prácticamente, pero el sablazo te lo arrean cuando vas a comprar los cartuchos de toner/tinta.

      Donde estoy ahora, hasta hace cuatro días como quien dice, imprimíamos las nóminas con una matricial de las largas, las que se usaban hace años para los TC-2, y era un drama cada mes, porque se enganchaban las hojas, y hacían falta dos personas una tarde para imprimrlas. Uno el que le daba a la tecla, y otro pendiente de que el papel no se enganchase. Cuando nos pusieron la láser, no te imaginas que placer. Pero no te creas que duró mucho la alegría. A los 6 meses de los dos que éramos, echaron a uno en un ERE.

      Salvo que la impresora que buscáis sea específica de la máquina y de marca "rara" tipo fujitsu, panasonic, o cosas así, y no podáis configurar otra, en la web oficial de EPSON todavía ofrecen tres o cuatro modelos de matricial, y en www.logiscenter.com también hay alguna cosa de liquidación a relativamente buen precio.

      En cuanto a la bolsa, se ve que a la Merkel no se le quiere "ajuntar" nadie. Así que igual van a elecciones de nuevo. Me da en la nariz que pasará como ocurrió aquí. Y creo que va a ser la tónica en muchos países de aquí en adelante. Las posturas políticas se van radicalizando y va a ser difícil conseguir pactos de gobierno. Y la bolsa, a esperar, calma chicha, tirando para abajo, pero sin decidirse a dejar los 10.000 (a saber quién está comprando por orden de vete a saber quien, para que no baje de los cinco dígitos. El día que se vea el 9, igual baja en picado)

      Por otro lado, he leído esta noticia, y también me he quedado helado. No tengo de estos productos, pero estoy leyendo mucho mucho por ahí sobre la posibilidad de la subida de tipos. Está claro que en algún momento subirán, pero no tengo muy claro qué consecuencias tendrá en nuestro día a día. (nada bueno, seguro)

      http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8758024/11/17/El-Gobierno-alerta-a-los-clientes-de-rentas-vitalicias-que-perderan-dinero.html

      Hay algún comentario jugoso, que informa de prácticas poco honrosas. Creo que al final, harán buenos al puf que soportó P.P. con los sellos.

      Tiempo al tiempo.

      Yo cada día estoy mas desanimado, y no veo salida por ninguna parte. Por ahorrar 5 perderé 4, y habré renunciado a muchas cosas a las que otros no renuncian. No sé, le doy muchas vueltas, pasan los años, la I.F. sigue quedando muy lejos, y me canso de pasar penurias y estrecheces con muy poco resultado, y la posibilidad de que me esquilmen lo poco que ahorre.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Divagando desde impresoras hasta la subida de fondos y lo jodido que está lo de la I.F.

      Eliminar
    2. Yo también me acuerdo de las matriciales para los Tc2. Curiosamente la Seguridad Social estaba peor y compraba esas matriciales que las asesorías ya no usaban. Y las tintas casi iguales que las máquinas de escribir.
      La bolsa es aburrida y mi coche en el taller, me dan ganas de sacarlo todo y comprarme un coche nuevo.En fin paciencia

      Eliminar
    3. Buenas tardes, el problema no es la impresora en sí, sino que no se encuentran drivers de ms dos para que podamos hacer funcionar otra impresora, pero bueno a lo que vamos, yo tengo poco en bolsa, por tanto la if es una utopía, pero la verdad es que disfruto como un perro detrás de un hueso cuando quiero entrar en un valor, como le ha pasado a PP con Gas natural, pero también es verdad que el % de mi dinero para bolsa es muy poco y no puedo hacer muchas entradas.
      La bolsa en si esta aburrida, no se si quiero que suba o que baje para hacer una entrada antes de fin de año, bueno si que se lo que quiero, las que tengo y no voy a comprar más que suban hasta el infinito y mucho más y las que sean posibles compras que bajen, pero normalmente pasa lo contrario.
      Paciencia.
      Saludos.

      Eliminar
    4. Me ha faltado la firma.
      Saludos
      Icr69

      Eliminar
    5. Hola amigos, la bolsa no es que esté aburrida, es que es un puto rollo..al menos ayer pude ya comprar algo porque no hago más que soltar órdenes limitadas y ninguna me entraba. Así no engordo el monedero ni de coña.

      Si para tí lcr69 la if es una utopía...ya te puedes imaginar para mi también.

      Kamarrada A.I. ya sabes que los agoreros como tú y yo, siempre hemos dicho que ya vendrá algún cabrón en el futuro a jodernos el invento y a esquilmarnos nuestros ahorros bolseriles con algún impuesto que se sacarán de la manga, así que no me sorprende eso de la jodienda a las rentas vitalicias.

      Lo del rollete ese de impresoras, ms dos y nose cuantas historias, yo ni idea, pero me encanta que si yo no participo lo hagáis vosotros.

      Saludos

      Eliminar
  30. PP, ayer con el tema navideno, estuve mirando posibilidades de comprar un buen jamonazo y hacermelo llegar a estas latitudes. Y acabe en una tienda de plasencia conocida como Casa del Jamon. Una pieza de 8-10 kg, estaba como en 400 euros sin tener en cuenta los portes. Conoces la tienda? Alguna referencia al respecto? Es que he comido jamones de salamanca y jabugo, y los de las dehesas extremenas, me parece que son mejores, pero tienen peor marketing, y cuesta mas adquirirlos... Lo digo en cuanto que vamos esperando a ver si cae o no la bolsa. Las tortas del casar a 13,70. En fin alguna recomendación??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estás comprando ibérico de bellota pata negra, lo mejor de lo mejor y eso hay que pagarlo. Mismo comentario para la torta de Casar, de ahí su preciazo. Podías probar con torta de la Serena también muy bueno con infinidad de premios internacionales y quizá algo más económico que la del Casar que es más comercial.

      La Casa del Jamón es una tienda típica de productos extremeños para el turismo aquí en Plasencia y la más famosa porque practicamente fue la 1ª en abrir, pero ahora hay varias similares repartidas por la ciudad, todas de gran calidad, como por ejemplo:

      https://elrincondeljamon.es

      http://www.almacenesdonjamon.es

      Supongo que ya has entrado en su página web...aquí tienes un vídeo de la Casa del Jamón:

      https://www.youtube.com/watch?v=iw-Aw8EvbAc


      Pero me temo que si buscas jamón de bellota con denominación de origen Dehesa de Extremadura, los 350/400 euros por un jamón de entre 8 y 9 kg no te lo quita nadie.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pobre Pecador haz pensado en vender por el blog productos de tu tierra y recomendar alojamientos y restaurantes, puede que sea mejor idea que la publicidad.

      Eliminar
    3. Monetizar el blog, en general, tal y como predican otros...es una mala idea. A la vista está.

      Eliminar
  31. Gracias por tu rápida respuesta. Sí ya vi, la web, y he entrado en las dos nuevas que me has pasado. Creo que me pondré en contacto con ellos, en especial con los del rincon. A ver que tal, para enviarmelo hasta Alemania. Es que al final siempre se acaba sucumbiendo a Amazon (colegas aquí que piden bacalo , colacao.... jamones) y bueno debo decir que no fallan, pero a veces es jodido llegar a comprar el producto específico que buscas. Y este ano, tal como se ha venido dando, creo que un regalazo (el mesi de los jamones) así, me apetece más que cualquier pijada de teléfono, o cacharrito eléctrico, ..., que ahora te meten desde todos los comercios electrónicos, toda clase de historias como si se fueran a acabar, drones, aspiradoras con vision nocturna, cafeteras, marcapasos de todo tipo, teles 22 uk.... La torta es por que es un queso cojonudo, y aquí hay mucho memo que piensa que solo en Francia se hacen quesos cremosos, e incluso he encontrado unas roscas típicas que creo eran de miel que me traía una tía mía cuando era chico, del Casar, joder que no he encontrado todavía un dulce igual. En fin, ya que no he vuelto por allí desde el Carnaval del 2006 en el Peropalo, me acercaré parte del encanto de la zona. Aunque todavía me tienen que confirmar que me lo envían, ..., yo ya haciendome ilusiones, y al final acabaremos con las jodidas Wurst de siempre.

    ResponderEliminar