miércoles, 20 de diciembre de 2017

Precariedad laboral

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy traigo otro tema de esos de "copia y pega" que tenía arrinconados por ahí y nos habla de la mierda de trabajos que hay hoy en día comparado con los que teníamos antes de la crisis.


El Rajao, digoooo Rajoy y sus secuaces se llenan la bocaza con sus números maravillosísimos de la muerte, de nosecuantos empleos nuevos creados, pero obviando que la mayoría son temporales, o de media jornada y muchos ni eso...los hay que te emplean solo por un día o dos y al puto paro otra vez hasta que te llamen de nuevo.
De eso se aprovechan las empresas ahora y más desde que gigantes como Amazon y similares practican artes mafiosas para contratar a sus empleados y por una mierda de sueldo... y encima has de estar todo el día disponible al otro lado del teléfono por si requieren de tus servicios 2 horas por la tarde y otra por la noche ¡con dos cojones!, pero como a todos nos mola comprar en estos sitios pues,
con nuestro dinero alimentamos al monstruo y permitimos que eso pase...



¡Sí tú que me estás leyendo...y tú , y tú...y yo por supuesto!. Hemos hecho al andoba que manda en Amazon el tío más rico del mundo...¡Culpables todos los compradores!.

Bueno y ya si encima nos llenamos la boca con que somos accionistas de ellos...ya con eso hasta nos coronamos.

"Es que eso es el mundo actual, las empresas tradicionales se tienen que reciclar o morirán lánguidamente..." A eso te contesto: -Vete a la puta mierda chaval.

Pobre Pecador, idiota romántico y agilipollao...bienvenido a la realidad...

Esto es una mafia en la que las reglas las ponen los más fuertes, aunque sean reglas de mierda, y los politicuchos lo consienten pues solo les interesa los datos de que gracias a su inestimable gestión ¿?, los índices de paro bajan. No importa cómo sean esos nuevos trabajos, ni que el 90% de ellos sean precarios. Solo importan las cifras. A los demás empresarios tradicionales, los de toda la vida, a los que tener a sus empleados como Dios manda les cuesta un cojón de pato... que les den y que se reciclen a las nuevas tecnologías pues los clientes nos congratulamos con tenerlo todo a un click de ratón, ¡claro que sí!. Eso de ir a las tiendas ya está pasao de moda.

Sigamos haciendo más rico a este ganao de las compras online...a costa del sudor de sus esclavos digooooo, empleados.



Pd...Acabo de ver en Aliexpress un movilaco chino de 5000 núcleos y 7G por pocos euros...¡Me lo compro!...y al repartidor ese con su trabajo precario...¡Que hubiera estudiao!

Copio y pego:

ESTEBAN HERNÁNDEZ


Un revelador artículo publicado en 'The New York Times' compara la situación de dos empleadas de la limpieza de compañías prestigiosas: la Sra. Evans trabajaba para Eastman Kodak, la Sra. Ramos lo hace para Apple; la primera recogía y adecentaba las oficinas de la firma a principios de los 80, la segunda en la actualidad. En términos reales, sus salarios son equiparables, pero las condiciones resultan completamente distintas.
Evans contaba con más de cuatro semanas de vacaciones por año, recibía ayudas de la empresa para cursar sus estudios universitarios y cada marzo recibía un bonus. Además, cuando cerraron las instalaciones en las que limpiaba, le fue asignado otro trabajo en la misma compañía. Ramos trabaja para una subcontrata, no tiene vacaciones, tampoco puede formarse tras el horario laboral y no cuenta con ninguna paga extra. El caso de Evans es especial, además, porque desarrolló una importante carrera dentro de Kodak: tras titularse en la universidad, desempeñó diversas tareas en la firma hasta ser nombrada directora de tecnología. La mejor opción de Ramos para subir en la escala laboral es ser ascendida a jefa de equipo y cobrar 50 centavos más por hora.
No es mal negocio: antes pagaban a cuatro trabajadores y ahora, por hacer lo mismo, solo a uno que además es autónomo.


Hace unos meses tuve ocasión de conocer, gracias a un afiliado sindical, una comparación similar en el ámbito del transporte. Me contaba que hace poco más de una década, en su camión iban dos conductores si el trayecto era largo, para relevarse. En su empresa, apenas hay conductores en plantilla, porque los transportes los realizan autónomos que aportan su propio camión; como la legislación se ha relajado, sólo conduce una persona, y está autorizado a hacerlo más horas de las que a ellos les permitían. Además, el autónomo debe cargar y descargar. Concluía que no era mal negocio: allí donde antes se necesitaba invertir en comprar camiones, pagar dos conductores y a la gente que cargaba, ahora sólo precisan una persona, que además es dueña del vehículo y que está dispuesta a trabajar las horas que sean necesarias.


¿Los robots?
Ambos ejemplos representan dos caras de la misma moneda. La ortodoxia predictiva señala que estamos ante tiempos de cambio, en los que la automatización, la sistematización y la robotización harán que se pierdan muchos empleos. Sin embargo, antes de entrar a analizar ese futuro y sus incertidumbres, deberíamos constatar cómo esos efectos se están produciendo ya, y no sólo, o no principalmente, como corolario de los cambios tecnológicos, sino que provienen de las directrices del management.
Desde la deslocalización hasta las prejubilaciones, todo tenía el mismo objetivo: reducir el peso del factor trabajo en los costes
Las últimas décadas en el mundo laboral han sido de cambios continuos y sostenidos (y las reformas de la normativa laboral forman parte de ese proceso), en las que han ido sucediéndose nuevas formas de gestión, siempre con nombres llamativos. Todas ellas han empujado en la misma dirección. La deslocalización, la externalización, las prejubilaciones, los Eres y las reorganizaciones estructurales tenían un objetivo común: reducir el peso del factor trabajo en los costes.


En todas las profesiones
Las compañías se han preocupado de aumentar ingresos, aunque en general han optado por tomar atajos como las fusiones o las adquisiciones en lugar de mejorar el producto o el servicio, pero sobre todo de reducir gastos. La trabajadora de Apple lo sabe porque carece de esas vacaciones pagadas, de las oportunidades profesionales o de la estabilidad laboral que tenía su compañera de Kodak. También lo saben los falsos autónomos, como muchos transportistas, porque se han hecho cargo de los costes derivados del desarrollo de la actividad (hasta han comprado un camión), que se ven sometidos a una presionante precariedad y a jornadas de trabajo más largas, además de a una mucho menor protección social. Algo que no ocurre sólo en los empleos de baja cualificación, sino que se ha extendido a toda clase de profesionales.
Esta tendencia está detrás de las horas extras, de la extensión del trabajo a la vida privada y de los deficientes servicios que prestan muchas empresas.

Producto de este deseo de hacer más con menos, también han llegado las reducciones de plantilla, de forma que la misma carga de trabajo es repartida entre los empleados que quedan. Esta tendencia está detrás de las horas extras que no se pagan, de la extensión del tiempo de trabajo a la vida privada, de la gente pendiente del móvil o del ordenador en su casa. Pero también de los deficientes servicios que prestan muchas empresas (y también los servicios públicos externalizados), en los que la falta de mano de obra provoca retrasos, fallos o equivocaciones. Y está, obviamente, detrás de la menor oferta de puestos de trabajo.



Núcleos reducidos
El futuro que nos espera parece adentrarse aún más en ese pozo. El sector tecnológico y la economía del contenedor que propone como modelo general no consiste sólo en mediar gracias a la red o a las aplicaciones, sino en adelgazar al máximo las empresas, reduciendo sus costes, en especial los laborales. Si las firmas desde mediados de los noventa han optado por externalizar todo lo posible y quedarse sólo con las áreas centrales, las actuales están haciendo lo mismo, pero intentando acelerar el proceso: quieren que el núcleo sea aún más reducido y las áreas periféricas más baratas.
Dependen menos de la innovación tecnológica per se que de los cambios en la forma de empleo y en la reducción de los salarios
Como asegura Eric Peters, fundador, CEO y jefe de inversiones del hedge fund One River, "deberíamos tener cuidado y no pasar por alto la posibilidad de que las empresas tecnológicas disruptivas no sean más que mecanismos de reducción de los salarios a meros niveles de subsistencia”. Estas firmas “dependen menos de la innovación tecnológica per se que de los cambios en la forma de empleo y en la reducción de los salarios, así como de la imposición de condiciones de trabajo más duras”. En palabras de Peters, “la naturaleza de la tecnología depende en gran medida de lo que el público pueda ser persuadido de aguantar”.
De modo que cuando oigamos hablar de desigualdad, de los trabajos que se pierden o de la irrupción de las máquinas, no pasemos por alto la fuerza principal que los impulsa. Y, hoy, esa no es la tecnología.











Chistecito del día

DIARIO DE ELLA:
Esta noche Antonio esta raro. Hicimos planes para ir a un restaurante y como estuve de compras todo el día con mis amigas y llegué tarde pues pensé que él se había enfadado por eso, pero no me comentó nada. No hablamos de nada, casi que le sugerí irnos a un sitio más tranquilo para poder conversar. Me dijo que sí, pero no me habló demasiado. Le pregunté si algo iba mal y me dijo: "nada".
Le pregunté si yo tenía la culpa de que estuviera molesto y me dijo que no estaba molesto, que no tenía nada que ver conmigo y que no me preocupara.
Camino a casa le dije que le quería. Él sonrió ligeramente y siguió conduciendo... no entiendo por qué se comporta así ni por qué no me dijo "también te quiero".

Cuando llegamos a casa sentí que lo había perdido completamente y que no tenía nada que hacer con él nunca más.
Sólo se sentó allí viendo la tele. Siguió estando ausente y distante, así que me fui a la cama. 15 minutos después él vino a la cama también.
Para mi sorpresa correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.
Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.

Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.

Mi vida es un auténtico desastre. Pierdo a mi marido. Me engaña seguro.



DIARIO DE ÉL:
No sé qué coño le pasa al ATLETI, es algo inexpicable, con el equipazo que tiene y ya está fuera de la Champions y arrastrándose, llevo todo el día pensando cual es el problema.
Bueno por lo menos he follado.

¡ Aupa ATLETI !

88 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,
    comparto y afirmo lo comentado. Lo veo y lo vivo de primera mano. El "esloquehayismo" es lo que impera desde hace ya 10 años ¡¡10 años!! si parece que fué ayer cuando los planes 2000 y la "desaceleración"!!!
    Tienes razón de que somos merluzos, yo el primero. Ayer sin ir mas lejos pedí en Amazón un juguete para los churumbeles, y me llega hoy. ¿por qué no lo compro en una tienda? porque mi horario laboral hace que al salir del curro las tiendas de juguetes (bueno, ya hace mucho que no hay tiendas de juguetes, tengo que ir naves industriales tipo "toys r us" que son los únicos sitios que lo venden en mi zona) están ya cerradas, o bien tengo que ir una hora en coche, con lo que al llegar a casa ya es hora de acostarme.
    El nuevo estilo de vida, la sociedad, o lo que sea, nos lleva a esto. Y cuanto mas lo pienso, mas razones encuentro para que los centro comerciales o Mall de USA las estén pasando canutas y sus cotizaciones bajen a lo bruto.
    Por el mismo precio que en la tienda me lo traen a casa, no tengo que perder tiempo en la carretera, y todo es comodidad. Si no me gusta, se puede devolver sin demasiados problemas. Puedo hacer la compra a la hora de comer en el curro, sin agobios ni colas.
    Pero claro, para hacer eso, otra gente se tiene que joder, y trabajar esclavizado por cuatro chavos, los repartidores, los trabajadores de amazon... y en definitiva, todo quisqui.
    Lo que ocurre es que cuando eliminen la competencia, ya podrán poner el precio que le salga del pito, y los beneficios no caerán sobre los currelas, sino sobre los accionistas/propietarios.

    Algo parecido a lo que ha pasado/está pasando con la banca y los cajeros automáticos que acabarán/acaban suplantando puestos de trabajo. Pero lo cómodos que son ir a las tantas de la mañana a sacar 20 euros (el que los tiene) con un trozo de plástico.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.
    Soy culpable, ejecutor y victima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.1º, todos usamos esas webs para comprar. En muchos casos (por no decir casi todos) encontramos lo que queremos más barato, y gilipollas del todo no somos que ¡la pela es la pela y tonto el último!.

      Pero ¿por qué es más barato?, pues está muy claro, nada de tiendas físicas con sus dependientes y reponedores y lo más jodido con unos sueldos que al principio sí parecían majos, hasta que una vez implantados en el sistema, empieza la mafia a trabajar y lo que era de color rosa se tiñe a color "marrón mierda". Y sus empleados empiezan a ver cómo sus emolumentos y condiciones laborales pasan a precario.

      Los compradores no estamos para pensar en eso, nosotros usamos la tecnología que nos brindan estas empresas para comprar cómodo, rápido y barato...y lo que les pase a sus trabajadores no va con nosotros...pero es un pez que se muerde la cola. Gente al paro que hay que reciclar...¿dónde los reciclan?, ya se ha intentado recolocar a todos los de la construcción (¿en camareros?), la gente de banca no se sabe donde, los taxistas están jodidos por cosas como Uber, la gilipollez extrema esa de los camiones y autobuses autónomos se va a cargar a los transportistas, etc, etc. es que no sé dóde se va a reciclar a tanta gente ¿y si es en puestos como el tuyo o el mío?, ¿y si nos vemos en la calle porque con tu sueldo cogen a dos ahora?

      Lo dicho, aún no nos afecta, y parece que no pasa nada por usar estas compras online (total si no lo haces tú, lo va a hacer otro)...y hacer cada segundo que pasa más gigante a estas empresas.

      Es el cambio mierdoso que ha venido para quedarse y no creo que nuestras empresas nos sigan manteniendo las condiciones laborales actuales cuando las más grandes han instaurado otras que se asemejan a tiempos pasados que ya parece que hemos olvidado demasiado pronto.

      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas tardes señores. Comparto vuestras opiniones. Tal vez no sea yo el mejor ejemplo para hablar de repartidores oprimidos, pero si es cierto que mi empresa nos dio a escoger si eramos autónomos o de la calle.... Digo plantilla. El furgón claro, es mio, yo miro por él más que si fuese de otro. El móvil tb. Me pago la seguridad social, los módulos, la gasolina....
    Y también es verdad que hago el trabajo de 3 tíos (bueno, 2.5)
    En cuanto a los bancos, yo no me lo explico. Antes tenías que estudiar empresariales, económicas o algo por el estilo. Ahora lo mismo pero les sirve para vender seguros, coches, casas. Ya mismo comida rápida.
    Cada vez los cajeros les están quitando sus tareas reales. Ahora pagamos recibos, devolvemos recibos, aportamos a planes o fondos. Si quiero sacar menos de 600 euros es por cajero. Si quito ingresar,lo mismo.
    A mi me han llegado a decir que no podían cobrar el el recibo de contribución porque no era de la misma localidad. O sea. Tengo un piso en Cádiz y vivo en Cuenca y tendría que ir a Cádiz a pagar la contribución.
    Un día conocí a un "comercial de banca " que hicimos amistad y algunas veces desayunabamos juntos. Me dijo que en la oficina eran 12,y en verano tenían que quedar 8. Y entre comillas les habían dado la facilidad para elegir quien se iba. Como buenos compañeros los solteros sin cargas fueron los que echaron. Pues este chaval me sacó toda la documentación necesaria para mis varias denuncias a esta entidad, porque no había manera de conseguir dicha documentación. Como decía "para lo que me queda en el convento..."
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problemón...¿dónde se colocarán esos empleados?, ¿para eso han estudiado una carrera, para tener que buscarse la vida en otro gremio que no es el suyo?.

      "Virgencita, virgencita que me quede como estoy"

      Saludos.

      Pd...hoy ponemos el cazo por Enagás. Y he decidido quedarme con las acciones nuevas de Repsol que me corresponden.

      Eliminar
    2. Quédate en Repsol amigo. Hace mucho os dije por estos mundos de los blog que Repsol era una oportunidad value. Pues ahora a 15 lo es más todavía porque la empresa ha soltado mucha grasa interna. En mi opinión, junta a IAG son las mejores empresas de la bolsa Española.

      Eliminar
    3. hola Jose,yo salí de Repsol hace unos meses cuando tocó los 16 euros... parece ser que esos 16 euros es su techo, le cuesta mucho superarlo.
      Si se pusiera a 9 de nuevo como estuvo en el primer trimestre del 2016 me pensaría entrar en la empresa de nuevo en plan value, pero a 15 no entraré en ella.

      Saludos

      Eliminar
    4. Olvida los 9. Es muy difícil que los toque salvo desastre. Si lo hiciera simplemente hipotecaria mi casa para comprar mas acciones.

      Actualmente a 15 € la empresa esta cotizando a menos de 0,75 € valor el libros. Podría extenderme pero en modo resumen 15 € solo valora la parte de refino y red de gasolineras.

      La parte de upstream (pozos de petroleo y gas), química y participación en gas natural en este momento están valoradas a cero cuando cada día que el petroleo sube empiezan a aportar beneficios. Personalmente veo la acción de Repsol bien por encima de de 20€.

      Adicionalmente la dirección, en especial Miguel Martinez (CFO) y el consejero delegado Imaz son gente de fiar y extremadamente competentes. Yo eso lo miro mucho, trato de conocer con quien esta mi dinero y estos son de fiar y tienen planes de futuro claros para la compañía. Me pasa algo parecido con el CEO de IAG.

      Eliminar
  3. anonimo 28
    Mises en "la accion humana", comenta que quien manda son los consumidores. Nosotros los consumidores con nuestras elecciones, hacemos a unos ricos y a otros los enviamos al paro o los arruinamos. Hacemos rico a quien mejor nos sirve. Nos sirve muy bien Amancio Ortega, O el Jezz Bezos. Otros nos sirven mal, o no saben como satisfacernos, y les hacemos pobres, no comprando en sus comercios.
    Pero esto no es nuevo, lleva pasando mas de 5000 años. Y seguira ocurriendo. Ahora ganamos menos, pero un viaje a a donde sea es mas barato que hace 25 años. Si los consumidores compran telefonos de la manzana a 1200 € sera porque esa empresa satisface los deseos de un sector, mejor que nadie. Si Xiaomi hace lo mismo con telefonos de 200 €, idem con su sector.
    Los consumidores actuamos siempre en nuestro beneficio, el unico problema es que cada vez se mete mas el estado con impuestos y regulaciones y hay el consumidor no tiene mucha eleccion. Votes a quien votes, todos te subiran los impuestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me canso de afirmar con aura de gurú que nos van a joder en un futuro próximo a todos los "sucios" y avaros especuladores en bolsa, por cometer el sacrilegio de cobrar dividendos.

      O nos subirán los impuestos, o sacarán alguno especial para los dividendos, o nos harán una quita en nuestra pensión por tener otros ingresos...lo que sea pero no nos van a permitir tener dos pagas a la vez, o una u otra.

      Estamos haciendo el gilipollas...Escrito queda. Y coincido contigo, dará igual a quien votemos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si hacen eso monto una SICAV en Luxemburgo y se quedan sin un duro.

      Eliminar
  4. Por cierto habría que ver las condiciones para empresas como Amazon, Aliexpress, etc, etc y comprobar si son las mismas que para los comercios tradicionales...yo apostaría a que son más permisivas, al estilo de los bazares chinos y moros comparados con las ferreterías españolas (aunque suene racista..que lo es).

    Ya han dictado sentencia contra Uber en favor de los taxistas, esperemos que caigan contar AirBnb y todas esas webs similares que mediante el rollito de los alquileres de pisos para turistas, han engordado los precios de los alquileres tradicionales un güevo y ellos se lo llevan calentito.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    veo que os habéis quedao fríos, no se si por que ya estamos en invierno, o porque no os esperábais los resultados dels "nostres amics".
    Como decía La Trinca, "No passa ress". Ahora a esperar que bajen aguas revueltas para pescar algo. Que se acaba el semestre y al final me tocará comprar cualquier cosa.
    Yo llevo rato apretando el culo y haciendo fuerza mirando las cotizaciones para ayudarlas a bajar, y de momento lo único que he conseguido es un derrape en el calzoncillo, pero... ¡¡seguiré intentándolo todo el día!! ¡¡tengo el wc cerca de mi cubículo!!

    En cuanto a las bolas y los bombos, tengo al resto de compis pegados al transistor (bueno, actualicémonos, con los auriculares puestos, vamos). Yo también juego, como no, a ver si va a tocar a todos los capullos de la oficina menos a mi. Pero tengo mis esperanzas puestas en mi cartera, a ver si por casualidad pillo algun REE, BME, o algo así. No sé que será más fácil.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Si no vuelvo a comentar en meses, ¡¡¡buscarme en Copacabana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kamarrada A 1º, la gente está fría, no sé si solo aquí o en general.

      En cuanto a las elecciones catalanas, también estoy frío...han ganado los míos (yo voto a Rivera) pero no han ganado los míos, ¿en qué quedamos?.

      Claramente, ahora ya sí, sin paños calientes, se ve que Cataluña está partida en dos...ALLÁ ELLOS.

      Que saquen sus conclusiones de que en los feudos importantes y el entramado industrial han ganado los que no quieren independencia y en los pueblos donde les importa una mierda las exportaciones, las empresas, etc, etc han ganado los separatistas.

      El PP y el Psoe (este menos) se han hundido en la mierda y así se lo haremos ver en las próximas elecciones generales. La Cup se ha descalabrado y me alegro un montón pero aún así tienen la llave del govern...¡tiene cojones!

      Y otro que ha salido escaldado y mis risotadas aumentan es el coletas y la Colau.

      y dos que se llevan a matar tienen que hacer el paripé de matrimonio perfecto y además comerse el marrón de los cuperos...de chirigota.

      El pueblo ha hablado...pues que les cunda.


      Con la lotería estoy como tú, llevo algunas papeletas obligadas porque me las han ofrecido en el trabajo y no voy a ser el único gilipollas que se quede sin un hipotético premio...pero si es por mí no juego a nada PORQUE NO TOCA.

      Mi mujer sí que lleva décimos de 20 eurazos y participaciones porque es otra ilusa más del sistema, pero las matemáticas no engañan, NO TOCA.

      Pd... pongo así en mayúsculas a ver si me cae algo y la lotería me da en los morros por bocón...PERO INSISTO: NO TOCA.

      Eliminar
    2. Ando descolocado del todo.

      Sobre lotería. Pues no, no ME toca... no me toca nunca un duro en la lotería !!! Pero ni en la lotería, ni euromillones ni en las porras de fútbol con los compañeros. Esto ya es un caso para Iker Jiménez por lo menos.
      Hoy me acordé del conocido aquel del Kamarrada Anónimo Primero, el que tiene una suerte inmensa y le ha tocado varías veces. Qué "suertudo" son algunos

      Lo de Cataluña... es de juzgado de guardia. Con todo lo que ha caído económicamente aquello, aun hay 2 millones de votantes independentistas con un 85% de participación. Flipado me quedo.

      Acabo de leer el post de Gregorio del día 20 dic sobre Endesa. Recomendable su lectura, rebate todos los contras que siempre le vemos (payout 100%, que no crece etc) y según él está en un momento dulce para compra y marca el mínimo por 17 euros.

      Vamos, que ando descolocado del todo.

      Saludos y Feliz Navidad !!

      Eliminar
    3. Bueno pues al fin al sí cayó algo...
      teníamos un décimo que compramos cuando estuve en Segovia acabado en 98, así que por coincidir con las dos últimas cifras del gordo nos han tocado 120 euros.

      Y ahora vamos con la crueldad del destino, y el consuelo ese de "por lo menos que tengamos salud".

      Llevamos 3 papeletas de 1,5 euros cada una acabada en 8 y por el que nos hemos llevado 27 euros. Mi número el 71188. El gordo es el 71198... En lugar de 27 pavos nos hubiera tocado 90000 eurazos del 1º premio.

      Por un puto número...y lo llevábamos toda la familia...unas cuantas papeletas cada uno.

      Sé que es un consuelo tonto, que un número significa mucho, que da igual... y todo eso que se dice...pero ¡QUÉ CERCA! y que hijop...el destino.

      Feliz navidad...a mi me toca currar el lunes, y el lunes próximo año nuevo (me iré sin dormir del cotillón de Nochevieja) y el día de reyes también, así que para mí precisamente días festivos como que no hay.


      Del tema de Cataluña...paso de ellos, el pueblo es soberano y ha hablado...y la mitad se quieren independizar, igual debíamos independizarnos nosotros de ellos también. A mi donde no me quieren, mejor ni ir.

      Del tema bolseril, aunque siguen mis órdenes puestas...no creo que me entre ninguna, Mapfre sigue ahí pero no baja, así que creo que el año ya está cerrado para mi. Solo falta cobrar dividendos de BME.

      Feliz Navidad

      Eliminar
  6. Una de gurús...España lo va a hacer peor que el resto de Europa, en temas bolseriles y económicos en general durante los próximos meses "gracias" a la incertidumbre política de esa Cataluña profunda que ha pasado olimpicamente de lo que se ha votado en las ciudades. ¿y si Barcelona y Lleida piden independizarse de la Cataluña de los pueblos?

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/22/mercados/1513933763_495396.html?por=mosaico

    ResponderEliminar
  7. Bueno mis queridos niños y niñas, desde mi sala de calderas, solo, sin un alma en la calle, y con un sueño de la leche por el madrugón a las 6:30,(era muy desalentador no ver ningún coche durante el trayecto porque Plasencia dormía)... os deseo a todos unas Felices Fiestas y Feliz Navidad.

    Hoy salgo antes, a las dos, no sé si nos iremos por ahí o me voy directamente a la cama, je,je,je.

    Lo dicho...Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola PP,

    Del panorama laboral y político no sabría ni por dónde empezar...

    Y tampoco nos vamos a quejar con 14 puntos de ventaja en la liga, jeje

    Muy Felices Fiestas!!

    Salu2 Cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, muchas gracias de acordarte de este pecador esperemos que cada vez menos pobre y pasarte por aquí en un día tan solitario para mi.

      No he querido presumir del Barça, pero ¡qué coño! menudo regalo de navidad nos han hecho a los culés. Un 0-3 en el Bernabeu, ya hasta parece lo más normal del mundo ganar allí, 3 años seguidos en liga.

      Que tengas unas Felices Fiestas en compañía de los tuyos.

      Eliminar
  9. https://elpais.com/economia/2017/12/24/actualidad/1514127349_806508.html

    Más empleo en este 2017 pero más precario. Pero nuestros políticos de mierda contentos porque la cifra del paro baja...¡me cago en sus muertos!

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que panorama !!! A ver si esa subida del salario mínimo que anuncian es un punto de partida y se revierte tanta precariedad. Tengo una pregunta PP. Sabes en qué blog publicaban hace poco cómo calcular la rentabilidad de una cartera acciones ? Lo leí hace poco pinchando en uno de esos enlaces que vuelvas de la derecha y ahora no hay manera de pillarlo. Muchas gracias y Felices fiestas
    Salvatierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprar acciones de bolsa creo recordar

      Eliminar
    2. Gracias Varianza, Así es, un artículo del gran Miguel Illescas Ya lo he rescatado.
      Salvatierra

      Eliminar
  11. Anónimo Primero al habla,
    Felices fiestas a tó Quisqui, yo no trabajé ayer como PP pero me toca todas la fiestas. En cuanto a la lotería, idem que la mayoría, algún reintegro y gracias. Al menos este año no lo he perdido todo y algo se ha podido recuperar. Mis pobres padres, ni siquiera un reintegro, ¡ni uno! y eso que jugaban (sobre todo por compromisos y participaciones sueltas de cofradías, asociaciones y tal) bastante mas que yo. En fin. Otro año será.
    Tengo puestas tres órdenes suicidas a ver si entran alguna esta semana y cumplo con ING, y si no, veremos el jueves a ver qué pillo a buen precio.
    Acepto consejos.
    A malas, igual compro 1 Amper, y problema resuelto. Prefieron perder 8 euros que 250 que es lo que he perdido por comprar A3 así a lo loco.
    También es época de ir mirando y repasando los trámites esos del D-6 y toda la mandanga por tener cuenta en DeGiro. Hace memoria, mas que nada.

    Por lo demás, reiterar mis mejores deseos para todo el mundo, y pedir que los golpes que me de la vida no me caigan todos en el mismo costado, y que se me repartan un poco.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    Deseando boicotear el turrón catalán desde hace una semana, y oye, no hay forma. No encuentro ni uno para no comprar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada del tema de la lotería ya conté que no tuve el gordo por un puto número (yo el 71188, y el gordo 71198).

      Yo creo que hoy es día para pillar BME a 26 y pico pues ha de descontar el dividendo que nos darán en dos dias (creo).

      El día de navidad estuve tan tristón aquí solo como el día que estaba plomizo, sin nadie con quién hablar siquiera...y lo peor va a ser el lunes próximo que me toca currar de nuevo. ¿Haré empalmada desde la sala de fiestas al trabajo a las 7:30 sin dormir?...Buff ya tenemos una edad como para hacer el ganso y no me veo ya con esa fuerza de echarme a la espalda un día y medio entero sin dormir.

      ¿Tú no eras de tierra de turrones?...

      Espero que este 2018 te traigan cosas alegres y no más golpes, a ti y a los tuyos.


      Salvatierra, no recuerdo el blog del que hablas pero calculadoras de esas que yo llamo mágicas hay varias repartidas por esos blogs de Dios.

      Feliz y Próspero Año Nuevo a todos

      Eliminar
  12. Hola mis queridos niños y niñas...

    Se me está pasando por mi cabezota dar boleto al fondo azValor Internacional con el que nunca he estado cómodo (además de que en año y medio me ha dado una rentabilidad asquerosa), por esos 1000 pavos mínimos que te exigen para operar...ya sabéis que a mi me gusta ir comprando poquito a poco como hago con los otros fondos que tengo y con este es prohibitivo.

    Y he dao con Indexa capital en un reportaje del Confidencial, en el que te hablan de que invierten en fondos indexados de Vanguard (lo que yo anhelo desde hace mucho pero de forma individual), y que no te piden mínimo para las aportaciones periódicas y sólo 1000 de capital inicial. pero lo que más me seduce es que pasaría del puto 2% (o más) que te soplan todos mis fondos a un 0,60 % o así ya que tu producto es indexado. Es como los ETF,s.

    ¿Alguien sabe algo de esta gente?.Dicen que tu cuenta estaría en Inversis Banco que pertenece a banca March.

    Ahora los llamo...me tienta mucho.

    Espero alguna ayudita vuestra para decirme: "adelante" o para que me digáis : "Ni se te ocurra flipao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un test sin compromiso alguno y me pone que mi fondo de azValor sería cambiado ahora mismo, el 67% de la pasta por un fondo de Vanguard global en euros (ISIN IE00B03HD191) y el 33% restante en bonos de Vanguard también global (ISIN IE00B18GC888)

      Me cascarían el 0,85% de comisiones totales... menos de la mitad que el de azValor.

      Eliminar
    2. Lo de Indexa es una idea como también lo sería el fondo que está a punto de comercializar y que suena DE PUTA MADRE, uno de los blogueros más famosos de este mundillo bolseril. Antonio R. Rico de "Inversor inteligente.net".

      A este fondo sí que le tengo ganas.

      Eliminar
  13. Yo en el 2018 igual cojo un fondo índice del eurostoxx 50.
    Por diversificar más q nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Mª, pero no hagas como yo que cogí el de ING sin ver que los gastos te comen...Para mi ese fondo naranja del eurostoxx 50 fue poco menos que una estafa en el año que lo tuve, aunque otros puedan decir lo contrario...y se ve que ese dinero está gafado pues es el que compone el actual fondo de azValor que también quiero dar boleto.

      Mira eso de los gastos, por eso me interesa Indexa y sobre todo el de A.Rico, que en sus artículos del blog dice que su fondo estará compuesto por las mejores empresas mundiales...y eso me interesa un güevo...tener lo mejor de lo mejor y que lo gestionen por mi a un precio razonable para que yo no tenga comeduras de tarro, que ya tengo demasiadas en mi vida diaria.

      Felices Fiestas

      Eliminar
    2. Al hilo de lo hablado ayer de los gastos y comisiones abusivas...

      https://blogs.elconfidencial.com/mercados/rumbo-inversor/2017-12-28/objetivo-inversores-resultados-dinero-beneficio-cliente-comisiones_1498712/


      Más claro, agua.

      Eliminar
  14. Anónimo Primero al habla,
    Yo estoy en la lista de correo de Antonio Rico, a ver cómo va avanzando el tema, y me lo estoy planteando. Lo que pasa es que vi lo de Indexa y a esta gente no la conozco de nada. (En realidad, creo que no conozco a nadie, es lo que me pasa por ser anónimo). Y la web que tenían y sobre todo el logotipo, no me dió mucha confianza, la verdad, aunque ví que anunciaban que estaban en la cnmv esa y en lo de la garantía aquella (o algo así, ¡¿yo qué sé?! si es que no me entero de ná!)

    Ya contarás a ver, si al final lo haces. Yo tengo el AZValor y, psé, ¿qué quieres que te diga? Da muchos sobresaltos. Veremos a ver qué pasa. De momento lo dejaré estar. El JjCobas también me da algún disgusto que otro, aunque la última vez que lo miré había subido bastante. Yo no hago aportaciones periódicas. Cuando recoja algo, ya meteré mas (si meto).

    A medio plazo, si lo de Indexa y lo de Rico funciona bien, igual me planteo vender todo, meterlo allí y darme de baja en lo de valores de ING, que quieras que no, te obliga a estar pendiente y yo cada vez tengo mas pereza y menos energías.

    En fin, que igual digo esto hoy y mañana lo contrario.
    De momento a buscar en las turbias aguas del ibex a ver si pillo algo, que me crujirán los de ing por bobera.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    La tierra de turrones me pilla bastante lejos, aunque debo decir que a 20Km de casa hay un artesano turronero semidesconocido que hace unos turrones bastante dignos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de Antonio, suena muy pero que muy bien. Es lo que siempre he querido, tener los monstruos esos de Yankilandia pero sin comerme el tarro con las dobles divisas y papeleos extraños. Y en su web tiene muchos adeptos que comulgan con su forma de invertir, así que seguramente me atreveré a dar el paso, pero como dices tú, eso lo digo hoy, mañana igual digo otra cosa.

      No podemos decir mucho más porque como sabes por sus correos nos ha pedido confidencialidad hasta que el producto salga al mercado, pero su gestora parece seria y tiene 20 años de experiencia en las inversiones.

      Indexa también parece seria, tiene un hilo que me leí ayer en Rankia y atienden todas las preguntas, pero la cartera modelo que te da (la puse ayer según mis características inversoras) parece que es estandar para los que quieran invertir menos de 10000 euros y ya eso me gusta menos, ¿no se supone que el test era para ver qué es lo mejor para mi caso?...pues es estandar. Me gusta bastante más la de A.Rico con los aristócratas yankees y demás, (lo que todos soñamos con tener en nuestras carteras pero concentrado en un solo producto).

      A azValor ya le he puesto la cruz...al menos hoy, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Aunque tengas muchas BME, como creo que me dijiste, no deja de ser nuestro particular "plazo fijo" y a 26,30 como ha estado hoy, creo que es un gran precio para pillarla y olvidarte de ING y sus jodidas comisiones hasta el 30 de junio.

      Pero ya sabes que basta que te diga eso para que se hundan, je,je,je. Mi efecto PP es devastador.

      Como lo de Antonio Rico salga bien y vea en el futuro que gana a mis acciones en rentabilidad, yo también doy boleto a las acciones de ING y una preocupación menos.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      al final me cansé de esperar, y pillé BME a 26,40 ayer. Seguro que hoy estarán bajando. No he querido mirar todavía, pero he visto el histórico de cotizaciones, y suele estar desde hace años entre 26 y 30, sube y baja, así que me lo voy a tomar como un plazo fijo, y en paz.

      Por lo demás, desear feliz año a todo el mundo, y esperar que el 2018 sea tan entretenido como ha sido el 2017.

      Me he tomado como propósito de año nuevo no tener en cuenta ninguna noticia negativa rollo el "monotema", y dejar que la vida fluya sin agobios ni problemas. Suerte tendré si el propósito aguanta hasta reyes!!

      Atentamente,

      Kamarrada A.I.

      En mi búsqueda filosófica he descubierto una religión, a la que igual me apunto: el discordianismo. Si alguien se quiere reir, que lo busque en wikipedia. Mucho mejor que el pastafarismo ¡andavausté a parar!

      Eliminar
    4. ¡Ja! al final me hiciste caso y pillaste una recomendación mía. Ya si que soy un gurú con todas las letras.
      Eso sí, si la operación sale mal, sírvase usted de reclamar al maestro armero, je,je,je.

      Eliminar
    5. Anónimo Primero al habla,
      Tranquilo, que peor que lo que yo hago por mi cuenta, no va a salir. jejeje. Y no, no tenía mas BME, son las primeras que compro. Me lamento de no haberlas comprado cuando salió la OPV, al igual que REE, y no haber cogido mas Inditex en su día (que no sé por qué leches está bajando mogollón desde hace tiempo)

      Por cierto, yo no sé si es porque te estás quejando o qué, pero he entrado en JJCobas (yo tengo el de grandes empresas) y en AzzTop, y han subido mogollón en pocos días. JJCobas lleva como un 9% y AZZTop Internacional pasa del 4%
      ¿lo maquillarán para que así salgan al acabar el año en la parte de arriba de los rankings? ¿será que han acertado y por fin aquello de los contenedores marítimos sube lo que tenía que subir?

      ¡Ah amigos! ¡misterio! pero pegan unas subidas y unas bajadas en cuestión de días que es para mirárselo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Ya tengo la satisfacción de que cada vez que me combren comisiones de compra venta, una parte minúscula será para mí.

      Eliminar
  15. Reproduzco un comentario de nuestra amiga Concha que no sé por qué no se ha publicado pero sin embargo sí que me aparece en mi gmail.

    Cruzcampo vs Mahou

    Hola a todos los amiguitos, ya veo que seguís igual, claro, hay cosas que no tiene arreglo...
    Bueno contaros que he estado un tiempo un poco apartada de todo esto, del mundo bolseril simplemente porque no tenia un duro.
    La verdad es que yo cuando no tengo dinero paso, es que ni miro cuando tocan los divis.
    Pero héte aquí que cobre unas cosillas allá por el 20 de diciembre y miré, y vi que PP había comprado BME a 26 y rápido me intenté una transferencia a mi cuenta para comprar...
    Pero no pudo ser. Puse la orden el miercoles creo... y no ha vuelto a bajar de 26.
    Quería trincar el divi de 0.60 pero me temo que esta vez no me ha salido bien.
    Así que esperaré mejor ocasión, se supone que ahora, en un futuro próximo, "les nostres camarades" harán que bajen los precios del Ibex, aunque de momento no parece que haya nada de saldo.
    En fin, que ahora por un tiempo estaré entretenida, un par de tiritos como dice PP.
    Por cierto estuvé leyendo algo sobre Corporación Financiera ALBA que me llamó la atención. Alguien tiene informción sobre ellos? Por detrás es la Banca March, está bastante diversificada, en distintos sectores y no es un fondo. Cotiza en bolsa. No sé, tal vez espere que baje un poco y pique.

    Felices Fiestas a todos. Concha.


    Hola Concha, qué alegría volver a saber de ti, creía que te habías hartado de este contador de chistes pues tu ausencia coincidió con mi estupidez aquella de pedir a la gente que pinchara en los enlaces y muchos de los asiduos ya no han vuelto por mi mala gestión de aquello.

    No me lo tengas en cuenta, ya intenté explicar que me corrompí por unos cuantos euros y me creía el más guay de la tierra y que tenía derecho a seguir cobrándolos...pero la gente me ha devuelto a la realidad y demostrado que no se puede atosigar a los demás como yo hice. Me salí de la humildad que me suele caracterizar...y todo por 72 euros de mierda.

    Una vez más pido perdón...Y espero que volváis por aquí.

    En cuanto a BME ojalá hubieran sido 26 pavos, no, lo mío fue 26,50 (más comisiones)...me coroné porque ese día bajó a 25,80 o algo así, así que ahí sí hubiera sido una buena oportunidad para tí (que algunos de mis feligreses sí aprovecharon).
    Y es que mi efecto PP ya se estudia en las mejores escuelas, je,je,je.

    En cuanto a Corporación Alba ni idea, habrá que echarle un ojo y mirar qué dividendos da, y si es una empresa apta para esto del B&H y esas cosas...

    Felices Fiestas par ti y todos los tuyos.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes por decir algo, ha salido una megaestafa en Enagás, se espera una bajada del 50%, espero que la cnmv suspenda la cotización adjunto enlace.

    http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQZyIMl7mNkx65E4nYhtSi9HnJSolZHwzs6QHVdWzOJoJFKpv3A

    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff ya lo he visto amigo.
      ¡que Dios nos coja confesaos!
      ¿cómo pueden ocurrir estas cosas en pleno s.XXI?
      No me extraña que digan que el Ibex es en realidad mierdibex.

      Tengo que quitar mi orden a 23 porque me entra seguro.

      Eliminar
    2. Jajaja... Menos mal que yo no tenia ninguna orden de ENG!!!
      Pero hoy me he comprado unas cuantas Endesillas, que no estaban mal, a 18, porque ya hace tiempo que les tenia ganas, y bueno, a ver como me sale la cosa.
      De momento hasta 2020 es como un plazo fijo.
      Por cierto después de comprar yo han bajado a 17,8 ó puede que más... Efecto PP puro y duro, pero en Concha.

      Eliminar
    3. Mucha gente echaba pestes de Endesa por el rollo ese de los italianos que la han esquilmado, pero ahí está, fiel a su cita con los dividendos.

      Esperemos que los agoreros, sean solo eso...agoreros.

      Eliminar
  17. Bueno, ya parece que está resuelto, el navegador hace lo que le da la gana...

    ResponderEliminar
  18. PP, mucho cuidado con indexados americanos después de 8 años de subida de su bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, ya lo sé Jose pues yo tengo en mi radar algunos ETf,s de esos de Vanguard y están muy lejos de mis precios de entrada...
      Todo son dudas, incluso puede que azValor y Cobas estén mal porque se les ha pillado en la parte baja con empresas a precio de derribo y ahora les debería tocar subir y a los que están por las nubes (como los yankees) bajar, pero ¿quién lo sabe?.

      Sí que es verdad que cuando pillé esos fondos se suponía que había que darles margen de varios años y yo al 1º año ya les quiero mandar a la mierda y no debería de ser así...

      Como soy como una veleta, ahora digo que azValor ya no se vende, je,je,je.

      Pero el fondo de Antonio Rico me tienta mucho, mucho...quizá entre con algo de dinero nuevo sin tocar el de azValor.

      Eso lo digo hoy...mañana seguro que no.

      Eliminar
    2. Buenos días, ya quisiera una veleta cambiar tanto de dirección como tú;-). Cobrados dividendos sab y BME, hoy último día de bolsa del Año, este fin de semana a repasar la cartera para sacar resultados anuales.
      Saludos icr69.

      Eliminar
    3. Es lo que tiene tener dos neuronas y una de ellas regada en cerveza.

      Yo de momento (y hoy el Ibex abre en rojo camino de los 10000), tengo un 6,34% bruto de plusvalías en las acciones y un (pero este va con dos días de retraso) 3,97% en los fondos gracias a que Cobas ha dao un arreoncillo final (lo malo es que mi próxima compra de Cobas será un 3% más cara que el mes pasao).

      Vamos que ahora mismo veo que cierro el año en verde, no como el anterior.

      Eliminar
    4. Buenos días, por curiosidad, ¿cuando hablas de un 6,34 es referido a la inversión respecto al capital invertido o respecto al capital que tenías a principio de Año?. Es por saber como ando yo.
      Saludos icr69

      Eliminar
    5. Inversión respecto a capital invertido...ahí no incluyo el dinero disponible en los brokers para comprar, pues aún no está invertido.

      Por cierto aquí se habla de las empresas del Ibex más expuestas a las incertidumbres gracias a nuestros amigos los separratas y la "ganadora" es la última adquisición de Concha...Endesa, pero detrás van los bancos, Gas natural, Ree, Enagás...vamos que trinca casi todo mi monedero.

      https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-12-29/banca-marcha-avisa-clientes-empresas-riesgo-crisis-cataluna_1499282/

      Eliminar
    6. Ese 6,34% de las acciones va bajando...se quedará en un 6 raspao, pero casi que me da igual. No me gusta el rojo, a nadie le gusta claro, pero tengo que mentalizarme de que esas plusvalías además de brutas son papel mojado pues mi intención es no vender nunca. yo solo quiero los dividendos y ahí sí que quiero que estén en verde y cuantos más mejor.

      Ahí no he calculado porcentajes además de que mis últimos 3 cachorros (REE, Gas Natural y Ebro) aún no me han dao un clavel y de que otras 3 (ACS, Repsol e Iberdrola) siempre pillo las acciones que dan, pero sí que veo que algo han aumentado los dividendos con respecto al año pasao, tal y como se ve en mi pestaña "qué me han dao aparte de por culo"...pero siguen siendo una mierda...además de que si he invertido más perras en alguna de ellas, normal que los dividendos crezcan. Pero de eso se trata, de que crezcan.

      Mi bola de nieve está derretida y avanza a trompicones.

      Eliminar
  19. Eh campeón que 750 y pico netos al año no está mal y subiendo unos 200 euros al año. 750 son unos 30 BME. Que la bola va poco a poco pero va, en cuanto a dividendos, el año que viene seguro que superas los mil.
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si así suena muy bien... casi 200 pavos más que el año pasado.

      Solo que este año he invertido 7800 euros para ese aumento, hablo solo de inversión en acciones, si sumo los fondos la cifra sube a 12500 pavos (más de mil al mes...ahí si soy un campeón, je,je,je)

      ¿A que ya no suena tan bien menos de 200 pavos a cambio de casi 8000?

      Los 1000 sí que los espero pal año que viene porque si no mal negocio.

      Saludos

      Eliminar
    2. Bueno en honor de la verdad a esos 751 pavos hay que sumar los scripts que si los hubiera cobrado en carne, digoooo en perras, a precio de hoy son otros 280 pavos (345 euros brutos). Pero claro como el año pasado cobré más script que este (Abertis y Telefónica), la diferencia con respecto al 2016 sería menor si hiciera la misma cuenta esa de la lechera que me hago.

      Ahí están los 1000 aunque sean virtuales je,je,je.

      Mi objetivo ya que mi bola va tan lenta es ver los 100 pavos al mes dentro de ná para después buscar los 150 y así...Ahora 751/12= 62 euros (Pa pagar el internet y el agua je,je,je)

      Eliminar
    3. Hombre 200 de 8000 son un 2,5% neto. Si tienes en cuenta que en tres no has recibido nada tampoco esta tan mal. No? Yo cuento lo de Repsol como dividendo porque puedo tenerlo con dinero y en este caso reinvierto como los demás dividendos. Saludos icr69

      Eliminar
    4. Vaaale, te doy la razón, je,je,je.

      Yo los scripts no los cuento, solo el dinero contante y sonante.

      Eliminar
  20. Endesa ha trasladado la sede de su principal distribuidora a Madrid. Por si...
    No me preocupa el tema, "les nostres camarades" no van a pasar de repente a alumbrarse con velas, creo!
    Y si va realmente mal, con vender pues ala!
    Peor va un fondo de mierda (disculpad la expresión) que tengo, que en dos años no ha ganado NADA, miento 0.01%...

    Proposito primero para 2018: El fondo a tomar por saco, y el dinero directamente a "mi empresa" como dice EFA

    Y por cierto mi cartera muy verde que digamos tampoco está, pero bueno los divis no estan tan mal, y a mi, al final eso es lo que me importa.
    Ya tengo claro que nunca seré IF ni rica ni nada de eso, porque de momento la lotería nothing...

    Concha.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Leíste lo de mi "no gordo de navidad"?, es que nuca me he visto tan cerca. Sí ya sé que un número parece poco pero en realidad es un mundo, y lo mismo en ese bombo tan grande da igual una bola que otra, y mi número igual estaba a años luz de salir, pero ¡joder! en la psique humana de cada uno queda que si el gordo fue el 71198 y el mío el 71188, eso es una putada como una catedral, y que estuvo muy cerca.

      Del asunto separrata...ha salido la coña esa de Tabarnia, una coña, sí pero que no les hace ni jodida gracia a los independentistas, eso también.

      Visca Tabarnia.

      Eliminar
  21. Buenas. Cual es tu dirección de correo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién te refieres?...Si es a mi:

      pobrepecador1972@gmail.com

      Eliminar
    2. Y si es para mandarme un jamón de esos de bellota, ya te doy si vemos que tal mi dirección postal, je,je,je.

      Feliz y Próspero Año Nuevo a todos...Yo me lo pasaré currando, lo que aún no tengo claro es si haré empalmada y me iré sin dormir del cotillón o no, pero lo que está claro es que el lunes voy a estar hecho polvo que ya no tenemos edad para esos excesos.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Y tú que lo veas.
      Feliz y próspero año nuevo para ti y toda tu gente

      Eliminar
  23. Buen año 2018 para tod@s.
    Icr69

    ResponderEliminar
  24. Buenos días, PP. Lo primero, felicitarte el año: mucha salud para ti y toda tu familia. Luego, espero que el día de hoy te sea leve, porque creo recordar que dijiste que tenías curro.
    Y para terminar, darte las gracias por tu blog y por tenerlo tan activo. Es el único sitio que conozco donde no me importa decir con sinceridad lo que pienso, sin miedo a la corrección política y donde puedo contar mis meteduras de pata en bolsa sin avergonzarme.
    Un abrazo.
    Paco López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco, lo mismo te deseo para ti y todos los tuyos.
      En efecto estoy currando, aunque con calma, je,je,je.
      Más o menos lo llevo bien, al final no empalmé y pude dormir un par de horas que me han venido creo que bien, eso sí en cuanto coma, me voy a echar una siesta de esas que conectan directamente con la noche.

      Las gracias las doy yo a todos vosotros que mantenéis el blog vivo con vuestras participaciones.

      Sin vuestros comentarios esto se muere...

      En cuanto a lo de avergonzarte por tus malas inversiones...nadie supera al Maestro, las tuyas no pueden ser tan malas como las mías. ¿Sabías que le hago ojitos a Telefónica a 8 euros?...espero que se me pase la chalaura.

      Saludos y Feliz Año Nuevo

      Eliminar
  25. Hola, feliz año a tod@s , es la primera vez que escribo aunque llevo tiempo pululando por estos lares.
    Gracias PP por mantener vivo el blog a pesar de sus comeduras de tarro y a tod@s los que comentan.
    Propósito de este año ,participar con mis comentarios y dejar de ser solo una que lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ¿anónima?, lo digo por ese "una" que has puesto al final.

      Pues encantado de tenerte por aquí y más si eres fémina, que sois minoría, al menos entre las que comentan por aquí...debe ser verdad eso de que la mujer es mucho más inteligente que el hombre, y por eso en un sitio donde se dicen tantas boberías, apenas entráis (Concha no estoy diciendo que tú que sí eres asidua estés pa que te encierren je,je,je).

      Mucha gracias por participar y Feliz Año Nuevo.

      Pd..prometo que mi nivel de chalauras y comeduras de tarro seguirán siendo muy alto.

      Eliminar
    2. Jajaja... Si, si que estoy pa q me encierren de verdad!!!
      Bienvenida a nuestra nueva amiguita, q tiene la suerte de llevar 30 años invirtiendo. Yo como sólo llevo 4 pues tendré q estar trabajando hasta los 90, si es q llego.
      Es broma, pero tengo claro q anticipadamente no va a poder ser.
      En fin, los hijos, las nueras,los nietos... me arruinan!!!
      Y puede q yo telefónica a 8 tmb pique. Nunca se sabe!!
      Por cierto yo sigo siendo rubia.

      Eliminar
  26. Soy una, ya he pensado mi "nombre" aquí, seré Antes era Rubia y si, vengo con la intención de aumentar la cuota de féminas en el blog,
    Una breve presentación.tengo 5yyyyy,trabajo en casa y fuera, en mis ratos libres leo blogs( todos los que están a la derecha) e intento construir una cartera de fondos y valores que me aporten a mi o a mis herederas( tengo dos...que ya me han hecho hasta abuela), unas rentas con las que ¿vivir ? mas tranquilas.
    Como otr@s, llevo el "vicio" en el más absoluto de los secretos, alguna vez de pasada intento a ver si alguien de mi entorno me sigue la conversación o muestra el mas mínimo interés sin éxito.
    Gracias a internet puedo comprar fondos y acciones sin tener que pasar por el banco, recuerdo una vez que fui a mi antigua sucursal a preguntar por un fondo, un fiam, y el amable señor que me atendió me dijo que no era cosa para mujeres.
    Empece a invertir hace ya treinta años (un seguro de vida y jubilación) que mantengo, de aquella las cantidades que aportabas desgravaban a hacienda y garantizan un 5% de interés mínimo que no me pueden tocar hasta que haga los 65, (mi agente ha intentado de varias maneras modificarlo) "supuestas ventajas" , pero gracias a lo que he ido leyendo por ahí y de leerme todas las condiciones de la póliza , no he sucumbido y eso va a permitirme poder jubilarme unos cinco años antes o alguno mas.
    También he andado menos espabilada en otras inversiones y me han pillado con algunas acciones del Popular, eso de que te fías, esta vez de la directora del banco (gran fallo) y las vas dejando caer y esperando que bueno...algún día
    serán para tus niet@s y he perdido todo( no era gran cosa ...pero duele.
    En acciones llevo tres valores, BBVA, para estar exenta de comisiones; Gas Natural y REE poca cantidad , porque soy bastante conservadora y últimamente he pensado que ya prefiero que trabajen por mi y he empezado una cartera de fondos en R4, dos fondos para acceder a mercados ,internacional y europeo True y Algar 120 euros a cada uno al mes , y estudiando la entrada en algún otro.
    Me encanta este blog, la gente que participa, el buen rollo, los chistes, me hacéis compañía en muchos ratos, me hacéis pensar, plantearme cosas y ver que no estoy sola en la tarea de plantearme, no la IF que no me veo con capacidad para ello pero si una tranquilidad en el terreno económico el día que plante los bártulos y le diga al jefe o me diga el a mi " hasta aquí hemos llegado".
    Gracias de nuevo PP y a tod@s los que comentais, un saludo y Feliz Año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, Bienvenida a esta tu casa.

      ¿Ves como con un pequeño detalle supe que eras mujer?...Si es que los gurús tenemos una especie de aura que nos hace especiales, je,je,je.

      Eliminar
  27. Buen ano a todos, en especial a los que habéis iniciado trabajando. A otros nos queda poco para volver ya al curro. Leyendo estos días ideas o chaladuras, como invertir en 2018, en los titulos que mas cayeron en 2017 como gamesa, o meterle al ripple (del que he leido que los bancos grandes ESP van a estar detras). Pero para ello, hay que abrir cuentas en agentes de cambio de criptodivisas, como coinbase o bitstamp... En fin, si algo esta claro, que otro ano mas, no será facil donde meter el dinero o como vivir con las operaciones que abramos o mantengamos abiertas... Fondos value gestionados por otros... Rico, El Conde o quien sea...
    Por aquí seguiremos todos, apoyando en la solitaria figura del pequeno inversor, que siempre tiene la sensacion de que todo pudo hacerse mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz "ano" para ti también, cómo se nota que donde tú estás no existe la ñ.
      Es verdad que uno no sabe donde meter las perras, si en acciones directas (¿pero en cuales?) o en esos fondos que se han puesto tan de moda.

      No sé si lo mejor no sería invertir en especies como ese jamón tuyo que espero estés disfrutando con los tuyos, al menos eso es real y tangible, no como las criptomonedas esas que ni sé qué coño son.

      Saludos

      Eliminar
  28. Feliz Año a la comunidad !!

    Vamos a ver como se nos da el año, que vistos los últimos cualquier cosa puede pasar.

    Para empzar, he dejado una orden limitada para Endesa, a 17,45eur, que viendo que mi gurú particular Gregorio (lo siento PP, pero tu eres mi segundo ...) ve viable que se acerque a los 17 eur, pues pongo la orden unos centimos por arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, yo acabo de traspasar a mis dos brokers el habitual dinerillo que me sobra al final de cada mes una vez comprobado que me quedan 3000 pavos en la cuenta para el día a día...lo que no sé es a donde invertirlo y de momento va a liquidez. Hoy precisamente caduca mi orden a Mapfre a 2,60 y el otro día caducó la de Enagás a 23. No sé si volverlas a poner o esperar...

      Muchos habláis de Endesa, pero yo nunca la tengo en consideración después de todas las pestes que les han echado en otros blogs, y sin embargo sí considero aumentar Telefónica y mira que a esta sí se le da caña...curioso cómo funciona mi cerebro... de chungo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  29. Feliz año nuevo a todos 😁 😁 😁
    Un abrazo desde Zevilla.
    Mís propósitos de año nuevo
    Perder una par de kilos.
    Quitarme alguna trampa.
    Ser un poco menos gilipo....
    Aprender a invertir mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quitando que yo no estoy en Zevilla, confirmo cada uno de tus propósitos para mi también, especialmente el de intentar ser un poquito menos gilipollas, pero eso es muy difícil, más que adelgazar o invertir bien...son 45 años de entrenamiento diario en mis gilipolleces, je,je,je.

      Eliminar
  30. Feliz año Pobre Pecador

    ResponderEliminar
  31. Buenos días a todos, el año empieza bien, las que tengo suben y las que quiero bajan, aún lejos de mis precios de entrada pero más cerca que el 29D, vamos a ver si sigue así, aunque sabiendo la suerte que tengo rápidamente se dará la vuelta.
    Que los reyes os traigan el conocimiento para invertir un poco mejor.
    Saludos Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Icr69, casi me da un vuelco al corazón cuando he visto en la página de Investing que te saca las cotizaciones en tiempo real, que Mapfre de repente cotizaba a 2,54 euros, con una bajada repentina de casi el 6%. Y a mi que me había caducado la orden ayer a 2,60. he ido rápido a ING a poner una orden a 2,50 o así pèro he visto que allí no pasaba nada y que Mapfre cotizaba normal, con ligera bajada pero a 2,70/2,69.

      Según parece es un error de la web esa...pero el susto ha sido la hostia de grande.

      REE se está poniendo interesante acercándose a los 18 pavos, hoy es el día que descuentan el dividendo.

      Saludos

      Eliminar
  32. Buen susto te habrás dado, yo utilizo para las cotizaciones a tiempo real ecobolsa, es gratuito, lo único que tienes que registrarte. Va bien, el único defecto que tienen es que no descuentan el dividendo, lo dan como bajada, hoy REE dice que esta bajando del orden del 1,80- 2%, claro al verlo me ha entrado el tembleque, pero nada falsa alarmar, de todas formas aún me queda REE mi precio es muy bajo sobre 16, cosa que no va a ser posible, tengo que revisarla otra vez, pero hasta que no salgan los resultados anuales no lo modifico en principio.
    Saludos Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía que investing daba los todos los valores del Ibex a tiempo real, antes creo que solo daba algunos, pero ahora he entrado y los da todos, bueno saberlo, gracias, he visto Mapfre y aún tiene como mínimo del día 2,54.
      Que mala leche tienen.
      Saludos icr69

      Eliminar
    2. Los del Ibex sí que van en tiempo real, pero los del continuo, creo que no, al menos BME y Ebro van con retraso.

      Aquí también sale REE con un -1,80%, a como está cotizando, ¿no?, supongo que lo del descuento lo tenemos que suponer nosotros.

      Eliminar
  33. En ecobolsa el continuo también están en tiempo real, en cuanto lo del descuento, yo miro expansión que va unos 20 minutos de retraso, pero veo la cotización ya con el descuento y de esta forma me evito sustos, caso de hoy con REE que no sabia que hoy descontaban el dividendo.
    Saludos y buen día.
    icr69

    ResponderEliminar