lunes, 29 de enero de 2018

Hoy era el día

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Lo sabía, os juro que lo sabía, hoy era el día en el que me iba a entrar la orden de Enagás.
Tal y como cerró en viernes, a solo 10 céntimos de mi orden limitada de 23 pavos, sabía que hoy al abrir el mercado me entraría ya por fin después de los tumbos que ha ido dando los últimos días. Y es que el viernes cerró el mercado a solo un 0,43% de mi orden...y sabía como buen gurú que hoy las trincaba.

No, no me miréis como el que mira a un flipao, os juro que sabía que hoy era el día. Con REE también tenía alguna esperanza pero no tanto, ya que aún debía de bajar 11 céntimos para que me entrara, y esta jodía siempre me ha esquivado en las últimas jornadas: por 3 céntimos, un día y por 6 otro...pero también intuía que quizá hoy igual la pillaba, siempre que el mercado abriera en rojo, claro. Pero es que sabía que abriría en rojo...llámalo intuición, no sé...pero hoy era el día.


Bueno, vale....llamadme flipao si queréis pero que me entraba hoy...lo sabía, desde el viernes. Y he estado esperando impaciente a que abriera hoy los mercados. Ahí estaba yo colgado del ordenador a las 9 menos cinco mirando la página de Investing, que como sabéis da la cotización en tiempo real...y a las 9:02 o así PLAF...Enagás cotizando a 22 y muy poco, y REE a 17,30 o así... menudo hostión mañanero, y yo alucinando...me fui directamente a ING y ya vi que faltaban de mi cuenta corriente 2000 y pico de pavos. así que me dije ¡ya está!.

Acababan de ejecutarse las dos órdenes, la de REE a los 17,50 que tenía pero Enagás me entró a un preciaco cojonudo de 22,46.

La putada es que Enagás abrió a 22,10 para seguir bajando a 21,95, nunca estuvo tan arriba como me las colocaron a mi, pero dicen que es normal entre tanto cruce de compra-ventas...¡yo que sé! el caso es que me ha dejado mal sabor de boca porque mi superprecio habría sido la reostia si me entra a como debía de haber entrado a las 9:00, ¿estafa?...bueno yo no diría tanto, pero no me ha gustado ni un pelo y por más que he pedido explicaciones a los de ING...me han dicho que no pueden hacer nada, que ese era mi precio...PRECIO QUE NO SE VE EN NINGÚN GRÁFICO EN ESOS MINUTOS...El consuelo que te queda, llamémosle  consuelo de tontos, que yo de tonterías entiendo un rato largo..., es que si encima me llega a entrar a 23 estando como ha estado casi un euro por debajo, sería para dar de hostias a alguno, pero menos mal que al menos algo de rebaja hemos conseguido...aunque no toda la que debiera, por eso considero que me han tangado estos de ING.

Bueno a la larga, no importará tanto y lo olvidaré pues no deja de ser una gran compra que mejora en 54 céntimos la orden que tenia puesta y si la hubiera pillado a esos 22,10 serían 36 céntimos menos y que en mi compra hubieran supuesto 19 euros menos, osea que no da ni para 1 acción extra (otra vez consuelo de tonto). ¡Pero ahora jode, qué coño!.

Luego me he flipado más todavía y he colocado otra orden a 22 justos, por si suena la flauta, pero hoy ya no creo que entre. Es que la bajada del 4% de esta mañana ha sido brutal y desconozco los motivos, supongo que será por los especuladores que se han puesto finos a vender, o por cualquier gilipollez ... Bueno realmente hoy están dándole de lo lindo a las eléctricas y gasistas en general porque no solo caen estas dos, sino también Iberdrola, Gas Natural o Endesa... pero a todos los que hemos trincado Enagás nos ha venido de puta madre, ¿o no?.
Pero las perras de liquidez se me acaban porque trincar REE a 17 también sería una buena opción. Tendría que elegir entre una de las dos...no hay perras pa más. Pero si me entra la nueva de Enagás se acabó el dinero. ahora está a un 2,40% de que me entre, ¿y sí?...je,je,je. No, va a ser que no...hoy no.¡palabra de gurú!

Y la otra invitada a la fiesta, ya sabéis, ha sido REE que también me ha entrado del tirón, y misma putada que con la otra...al precio más alto del día, con esta no ha habido rebajita y me ha entrado justo a mi orden. No sé pero a mi me escama esto, y me parece una estafa, sí ya lo digo, nos timan...¿y qué podemos hacer? JODERNOS.

Y así queda mi monedero a día de hoy:



Me gustaría meterle perras a las dos de Clicktrade (Ebro y Gas Nat) que se están quedando rezagadas. Bueno,si recordáis tengo por ahí desde hace mil años una orden perdida para Ebro a 19 euros que no entra ni de coña. esta sí es defensiva y lo demás es cuento, apenas baja ná, pa volver a subir al día siguiente y así lleva ya...

Como véis BME es el cachorro más grande, seguido del fondo de azValor Internacional, luego va Enagás con un 9% gracias a la compra de hoy y ya los otros 3 fondos y Abertis y REE andan parejas sobre el 7% cada una.

Aumentar Mapfre e Iberdrola sería también lo ideal...¡y pensar que no me entró una jodida orden para la aseguradora por dos jodidos céntimos!.

Con respecto a Telefónica , Repsol y ACS no tengo ni pizca de ganas de meterle más perras y mira que Tel a 8 pavos es una tentación...pero si todos dicen que ese valor es una mierda...pues es una mierda.

Lo bueno de las dos compras de hoy es que tengo vía libre hasta el 31 de diciembre para el rollo de las comisiones de custodia de ING, así que puedo dedicarme a mi otro broker (ClickTrade) y a incorporar el nuevo fondo de Antonio R. Rico en cuanto esté disponible. Ya hace semanas que me abrí cuenta en Esfera Capital y solo falta traspasar la pasta a la cuenta para comprar dicho fondo, pero aún falta tiempo hasta que se comercialice. eso sí en cuanto esté...lo intento trincar. Quiero ser uno de los socios fundadores de dicho fondo.


Bueno mis queridos niños y niñas, hoy he salido beneficiado con mi loca forma de operar poniendo órdenes así a diestro y siniestro. No he trincado el mejor precio, claro está, pero basta que me hubiera esperado para quedarme sin pillar ná. Ahora mismo Enagás cotiza a como yo la he comprado.

Por cierto las tengo en rojo, claro no me extraña, pues mi precio medio sigue siendo de 24,05 euros gracias a aquella "super" compra  de mayo del 2015 a 26,50...¡madre mía con qué alegría compraba por entonces!, pero si la compra de hoy ha sido de 210 pavos más barata ¡que hace 3 años!, ¡anda queeeeee!,¡ menudo iluminao de los mis cojones!...al menos ahora me pienso un poco más las compras...pero tampoco mucho, je,je,je.

Y he puesto otra orden a 22 por si suena la flauta que aunque parezca que persigo los precios, que lo es, je,je,je y aunque pueda parecer que descompenso demasiado el monedero, considero que comprar a estos precios es "obligación" para mi, además calculo que mínimo he de tener 10000 euros o incluso algo más por valor (en algunos, claro, en otros no quiero tener tanto porque algún día, si hay buenas plusvalías me desharé de ellas como Telefónica, ACS o Repsol) y para eso falta aún mucho.

(EDITO a las 17:51 horas: he modificado la orden de 22 a 21,75 para Enagás porque me he acojonao de ver tanta bajada, tantos días seguidos y por lo que he leído en otros foros de los recortes en los beneficios que se auguran para las electricas y gasistas. De ahí quizá el castigo que están sufriendo ultimamente...Para que me entre, ha de bajar casi un 3% adicional a como ha cerrado hoy, ¿mucho?,  bueno, ya no diría tanto, casi diría que igual me he quedao corto)...al final ha quedao en 20,98 que no va a entrar ni de coña...por gumia, por querer pillar hasta el último céntimo.

¡Pero qué coño, el de hoy es un preciaco!, compradas a PER 11 y pico (y REE tampoco está mal, a PER 14,5)...y lo sabía, sabía que hoy era el día en que las pillaba, ¿estaré colgao?











Chistecito del día

-Mamá, mamá, ¿de dónde venimos?.

-Hijo, el hombre desciende de Adán y Eva.

-Pero papá me dijo que el hombre desciende del mono.

-Una cosa es la familia de tu padre y otra la mía.








Chistecito del día bis

-Mi amor vamos a ser uno más en la familia, ve comprando pañales.

-¡Qué ilusión querida!, ¿vamos a tener un bebé?

-No, el abuelo que se viene a vivir con nosotros.







Chistecito del día tris

Gracias por llamar al Instituto...

* ...Si usted es obsesivo-compulsivo, presione repetidamente el número 1.

* ...Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que presione el número 2 por usted.

* ...Si usted tiene múltiples personalidades, presione 3, 4, 5 y 6.

* ...Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo que hace y sabemos lo que quiere, espere en línea mientras rastreamos su llamada.

* ...Si usted sufre de alucinaciones, presione el 7 en ese teléfono que Ud. (y sólo Ud.) ve al final del cable del tubo.

* ...Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz interior le indicará que número presionar.

* ...Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarle de su lamentable situación.

* ...Si usted sufre de amnesia, presione 8 y diga en voz alta su nombre, dirección, teléfono, número de DNI, y el apellido de soltera de su abuela materna.

* ...Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de escuchar el tono... o antes del tono.... o después del tono....o durante el tono. En todo caso, espere el tono.

* ...Si tiene la autoestima baja, por favor cuelgue. Todos nuestros operadores están atendiendo a personas más importantes que usted.


130 comentarios:

  1. Hola PP,

    El posible motivo se venía comentando desde el fin de semana

    https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2009808-enagas-analisis-situacion-compania?page=235#respuesta_3796483

    REE es una de las pocas joyas de IBEX y la espero un poquitín más abajo con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, acabo de leerlo...bueno no sé si los motivos van por esos recortes que hablan, sí que es verdad que esta lleva ya tiempo bajando, no hay más que ver que cuando puse la orden hace semanas, andaba por 24 y pico.

      Después de leer ese foro, da un poco de cague meterse de nuevo en Enagás pero mi orden a 22 está cursada y si entra, pues yo contento. Rumores en bolsa hay cada día miles.

      Espero que esa alegría no se convierta en llanto.

      Saludos

      Eliminar
  2. En la plataforma de Bankinter me aparece precio de apertura de Enagás 22.46. Entonces....sí te han ejecutado bien, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, a mi en ING y en Investing me sale esos 22,10 de apertura y los 22,46 no aparecen hasta las 10 de la mañana, una hora después de que entrase mi orden.

      Saludos

      Eliminar
    2. Te confirmo que ha abierto a 22,46. Puedo ver uno x uno todos los movimientos de acciones. El mínimo ha sido a las 9:04:46.
      De todas maneras, has pillado muy bien.
      Saludos

      Eliminar
    3. Bueno pues no lo sé, ya da igual... de todas formas acabo de acojonarme por eso que se comenta de los recortes que sufrirán las gasistas y electricas gracias a nuestro "bienamado" gobierno y acabo de modificar la orden de 22 pavos a 21,75, puesto que lleva tantos días bajando que ya veremos si incluso así me he quedao corto.
      Igual me arrepiento, pero ver caer tanto a mis cachorros no me hace sentirme cómodo.

      Para que entre a 21,75 ha de bajar un 2,77% que parece mucho, pero eso mismo pensaba de los 23 cuando estaba en 24.

      Como vea que sigue cayendo igual la cambio a 21, je,je,je.

      Eliminar
  3. https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-espana/kepler-cheuvreux-da-la-puntilla-a-enagas-y-las-n-392539


    Lo dicho me han acojonao.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he comprado un lote de enagas, a 22,30€. Y lo he hecho consciente de las noticias de la prensa.

    Dudo mucho que si hay recorte sea tanto como lo pintan, así que calma y tranquilidad.

    La pega es que me he quedado sin liquidez.
    A ver si de una vez por todas acaba el culebrón abertis y vuelvo a tener balas.

    Por cierto, y hablando de balas, he hecho una aportación extraordinaria al tito Parames, y me estoy pensando en ampliar AzValor, lo que pasa es que 1000€ de golpe escuecen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victor, la verdad es que con ese precio que has trincao es muy difícil contenerse a pesar de rumores y asustaviejas.

      Cobas y azValor internacional llevan 3 o 4 jornadas bajando así que has entrado en un mejor momento que la semana pasada, que todo era subida.
      A mi me toca la ampliación mensual dentro de unos días así que espero que para entonces siga bajando tanto Cobas como metavalor...y luego que suba, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Que amplias, mensualmente? En qué fondos?
      Yo todos los meses meto en los dos metavalor, en True value, en Magallanes european Equity y en Japan Deep Value. Cobas cuando puedo y AzValor ... nunca 😀

      Eliminar
    3. Meto cada mes muy poco, pero tacita a tacita van creciendo y ya son tan grandes como algunas de mis acciones.

      Cada principio de mes entran automáticamente 60 euros en Metavalor (España) y otros 60 en Metavalor Internacional y me olvido, se hace solo.

      también meto 120 en cobas internacional, pero estos son tan antediluvianos que no te permiten que se haga automaticamente, hay que dar la orden a mono cada vez que ingresas el dinero...de chiste a estas alturas.

      azValor, ni se contemplan...1000 pavos es mucha pasta.

      Eliminar
  5. Hola Pecador. Ojo! Aunque hayas hecho dos compras, el compromiso de compra con ING es por semestre, así de de julio a diciembre debes hacer otra para evitar las comisiones.
    Y ahora, te pido por favor un derroche de sinceridad: Te paga algo Antonio R Rico para que hables tan bien de su fondo? No te he visto volcado de esa manera con nada... Y sospecho que te está "engrasando" Ojo, que tienes todo el derecho, pero más de uno replicamos tus ordenes (sí, yo te había copiado ENG y también me ha entrado hoy). Ya estoy mirando el fondo ese por tu culpa y necesito saber si tu expectación es sincera.
    Paco López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi ese fondo recién creado es toda una sorpresa. De momento me quedo en la barrera, dado que con todos los respetos, sus gestores me son totalmente desconocidos. Pero les seguiré la pista.

      Eliminar
    2. Hola Paco, ya lo sé por eso digo que tengo hasta final de año para no preocuparme de tener que hacer una compra con ING.

      Te voy a ser sincero: SOY ANTONIO R. RICO, ya está ya lo he dicho, ahora que tengo un negocio en funcionamiento no tiene sentido seguir en el anonimato.

      Venga, voy a decir la verdad, ¿con qué dinero te crees que hice mis dos compras de ayer?....pues blanco y en botella...me está untando para hablar bien de su fondo.

      Ahora ya en serio, después de mi gilipollez mañanera...Tengo un radar con algunas de las más famosas empresas yankees en el punto de mira, pero entre que están carísimas y que no me atrevo a comprarlas por todo el rollo ese de las dobles divisas, papeleos y demás, me he fijado en ETFs y esas cosas pero también me dan respeto por el tema de ser extranjeros (en una palabra desconocidos para mi), y veo que el fondo que va a crear Antonio tiene todo lo que busco: Español, barato, y con esas empresonas que siempre he anhelado.

      Si te fijas siempre hablo de que lo quiero trincar pero nunca, NUNCA, le digo a nadie que lo compre él también....NUNCA, el dinero de cada uno es sagrado.

      también siempre digo que de ese fondo que lo quiero sí o sí me da miedo que las empresas que lo compondrán están caras de cojones, eso siempre lo he dicho, pero yo ya quiero estar dentro y luego ir aumentando posiciones para intentar bajarlo, porque con USA en máximos históricos la caída (dicen) que va a ser brutal,..Quizá lo más sensato es quedarse fuera hasta que eso ocurra, pero ¿qué es eso de la sensatez?.

      Es verdad que debería de pedirle comisión a Antonio, je,je,je, porque le doy publicidad gratis.

      Por cierto hice bien (creo) en cambiar la orden para Enagás...a 22 ya me habría entrado, ya veremos si no tengo que ponerla más abajo todavía... a 21,50

      Saludos

      Eliminar
    3. Por cierto Paco, si de verdad dices en serio que me replicas mis órdenes, cual gurú...¡háztelo mirar!.

      y si te sale mal alguna de esas réplicas...¡sírvase de reclamar al maestro armero!.

      Quiero pensar que estás de coña...¡replicar mis órdenes!

      Eliminar
  6. Es una mierda igual me pasa pongo una orden para que siga bajando pero luego pienso en los dividendos recibidos y se me pasa jajajajaja

    SALUDOS

    ps. pon mas fotos de chicas y se nos pasa jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el que quiera Enagás a 22 pavos la tiene ahí ya...mi efecto PP está a pleno rendimiento, je,je,je.

      Es verdad que ultimamente pongo pocas fotos...hay que ponerle remedio a eso.

      Saludos

      Eliminar
  7. Casi me entra la orden, lagarto, lagarto se había puesto a 21,79, y corriendo con el rabo entre las piernas la he cambiado a un más tranquilo 21,50, que ya está lejos...a un 2%.

    Esta parece el cuchillo cayendo ese tan famoso, y quiero ver hasta donde cae, antes de trincar más, ¿cambiaré mañana a 21? seguro, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tocó los 21,50...
      Menos mal que hace al menos una hora que mi orden es 21,03, je,je,je. ¿a 20,50?...proximamente en sus mejores cines

      Eliminar
  8. Bueno pues en mis chalauras habituales como cambio tanto de chaqueta...lo puesto en la entrada normalmente pierde su validez al minuto de escribirlo, je,je,je.

    Sabéis que tengo una orden por ahí perdida en Cliktrade para Ebro a 19, pero ya me he cansao de que no baja de 19,50 así que la he cambiado por una a Gas Natural a 17,75.

    Está muy lejos, demasiado, a más de un 4% pero de momento la dejo por si sigue la caída en picado de las gasistas/eléctricas.

    Igual soy demasiado exigente y debía de haberla dejado en 18 justos...pero ¿y lo que nos divertimos?

    ResponderEliminar
  9. Apoyo la moción de capturando dividendos. 😊

    ResponderEliminar
  10. Anónimo Primero al habla,

    Ay, ay ay!!!! que la cosa se nos escurre de las manos. ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre inversor!
    No, si cuando decía que algo me escamaba en el asunto... Lástima que a mi sentido "arácnido-bursátil" le cueste ponerse en marcha.

    En fin, paciencia. A ver si se va todo al carajo de una puñetera vez y encontramos algún tesoro al bajar la marea. Con la suerte que tengo seguro que algún chavo de franco, y poca cosa mas.

    De momento con Enagas ya voy perdiendo los dividendos de un año y pico. Y ya veremos cuándo acaba la cosa de irse p´abajo.

    ¿será esta vez sí el recatacrak bursátil tantas veces esperado y nunca acontecido?? En USA lo veo todo rojo. Y mi cartera ya va empezando a tener tintes anaranjados.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Recordando de nuevo a Muñoz Seca
    " ...Y un juego vil
    que no hay que jugarlo a ciegas,
    pues juegas cien veces, mil,
    y de las mil, ves febril
    Que o te pasas o no llegas.
    Y el no llegar da dolor,
    pues indica que mal tasas
    y eres del otro deudor.
    Mas ¡ay de ti si te pasas!
    ¡Si te pasas es peor!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Enagás le palmo un 10%...
      Y eso que ayer veía como preciaco ese 22,46 al que me entró, ¡ja!.
      Hoy he cambiado mil veces la orden viendo que si no, me entraba de nuevo y que esto sigue en descenso continuado. Al final me pasé de listo y la puse a 20,50, para justo después frenarse la sangría e incluso mejorar algo el día, así que esos 20,50 suenan demasiado optimistas pues están a casi un 5 % del precio de ahora y tanto, tanto ya no creo que baje. Es que ya sería mucha tela.

      Y pensar que hace dos días los 23 euros ya lo consideraba un gran precio...en fin, como tú bien dices qué poco dura la alegría en la casa del pobre inversor.

      De momento no lo toco por si (no mañana, imposible, ¡palabra de gurú!) sigue bajando en los próximos días, pero me da que a 21 sería un precio más normal. Bajar otros 50 céntimos, parece demasiado...seguro que las pierdo por ambicioso.

      Pero bueno, es lo que hay y si por el camino veo que REE se acerca a 16,50 antes que la otra, pues cambio la orden por esta...no hay guita pa más.

      ¿Sabías que esta mañana he estado buscando casas para las vacaciones de este año en Galicia, y que entre las varias que he encontrado (para 13 personas, osea mínimo 6 dormitorios) me ha salido un piso enorme en la playa de Covas?, ¿es eso una señal del destino?, ¿estamos predestinados a conocernos el conde Paramés y yo?,¿tendré descuento en la casa si les digo que yo soy inversor de Cobas? je,je,je.

      Eliminar
    2. http://www.bolsamania.com/noticias/economia/gas-natural-enagas-y-madrilena-de-gas-sufriran-perdidas-de-376-millones-por-los-recortes-del-gobierno--3103626.html

      Me quedo con el último párrafo digno del mejor asustaviejas:

      Unas consecuencias que Banco Sabadell valora "muy negativamente" puesto que la entidad financiera considera que se "incrementa la prima de riesgo de todo el sector de forma generalizada". No obstante, Sabadell considera que "el sector eléctrico podría liberarse de esta primera ronda de recortes" y aconseja "vender en todos los valores afectados excepto Iberdrola"


      Pues nada, vendan, vendan que ya compraremos algunos tontos.

      Con noticias como esta ya no veo tan descabellado los 20,50 de Enagás...

      Igual me toca de nuevo cambiar a la baja a 20 o 19 y pico, je,je,je

      Eliminar
  11. Vendan, dicen. Que rostro!!!


    Y alguien hace caso a esa gente con evidentes intereses en juego?

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, igual ya están un poco reculando. http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8902840/01/18/Economia-Energia-afirma-que-el-objetivo-del-recorte-al-gas-es-ajustar-su-retribucion-para-que-sea-coherente.html

    Bueno yo he entrado a 22 en Enagás, quiero entrar en REE pero no tengo pasta, tendré que esperar.
    Saludos.
    Icr69

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues tal y como dije ayer...luego diré otra cosa, je,je,je; dejo la orden (lo juro, no la toco más, palabrita de gurú) a unos más normales 20,98 euros (por darme el pisto de comprarlas por debajo de 21, je,je,je).

    Ya "solo" han de bajar un 2,50% no un 5 como tenía antes.

    No la toco más, lo juro, lo juro...

    ResponderEliminar
  14. Una nueva chalaura, es solo un pensamiento pero que me martillea porque llevo algún tiempo pensándolo y me gustaría vuestra opinión para bien terminarme de convencer y hacerlo o bien me digáis "déjate de gilipolleces, jodío idiota"

    Se me pasa por este melón que tengo por cabeza una operación a dos bandas ahora mismo...

    Vender todas mis Telefónicas al precio de ahora (8,30) y asumir unas pérdidas de más de 625 pavos (un 25%) porque yo las llevo a 11.

    Y comprar automáticamente con el dinero obtenido todas las REE que pueda a 17.

    No sé, sería una especie de rotación con el consiguiente gasto de las dos comisiones de compra-venta de unos 21 euros o así, pero me quitaría de una empresa de mierda que da una porquería de dividendos a otra de las llamadas Top.

    ¿Cómo lo véis?...estoy cagao y no me atrevo, pero es una idea que me ronda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. telefonica te da un 4 % de dividendos que tampoco esta tan mal hombre. Yo también las tengo a ese precio y no me molestan... simplemente no compro mas acciones.
      La que no baja de precio es ebro foods es mas sube estos días de rojerio bursatil. saludos desde africa

      Eliminar
    2. Es que esa es la otra chalaura, si no me voy a deshacer de ellas, comprarlas con un 25% de descuento es una tentación, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  15. A largo plazo no lo veo. A corto...a saber...

    ResponderEliminar
  16. Puff, que quieres que te diga, no se lo que hacer yo, como para ir recomendando cosas, hagas lo que hagas te vas a arrepentir.;-)
    Saludos Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puestos a arrepentirme, me arrepiento de no haber dejado la orden de Enagás a como la tenía ayer a media mañana (21,50) me habría entrado, me pasé de ambicioso y ahora ya no sabemos si volverá ese precio.

      Eliminar
  17. Telefónica no la veo creando valor, tiene demasiada deuda. Yo sí la vendería, rotándola por Endesa por ejemplo (7,29% dividendo), para diversificar. Durante el año deberías vender una que tengas muchas plusvalías o Abertis (donde está casi todo el pescado vendido) y asi compensas las minusvalías de TEF.
    Si no lo ves claro, mejor no hacer nada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mi lo de las plusvalías me da igual si no pretendo venderla, yo las acciones las quiero para siempre, pero si son buenas, claro, y Telefónica no lo es,o eso dicen todos, por eso me ronda deshacerme de ella pero no de Iberdrola por ejemplo que tengo un 40% de plusvalía, ni de Abertis hasta ver en qué acaba la opa.

      Repsol Y ACS también me parecen una mierda y saldrán algún día pero no de momento.

      Endesa si se acerca a 17 pavos la tendría en consideración pero no al precio de ahora, además de que ya tengo varias eléctricas, prefiero Viscofan, Inditex y Merlin pero no a estos precios.

      Saludos

      Eliminar
  18. Por cierto en apenas una semana el fondo del Conde ha pasado de un maravilloso 9 y pico % a un 0,46%...según he leído por ahí se le está atravesando sus mayores posiciones Teekay y Aryzta.

    Lo positivo, si es que hay algo de positivo en esto es que compraré más barato dentro de un par de días o así que hace un mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      No soy quien para recomendar nada.
      Pero sí me permitiré solo una reflexión.
      Si TEL fueran una mierda tan gorda... ¿seguirían en 8? ¿Te acuerdas a cómo estaban las REPSOLES hace justamente un año? A 7. No las quería nadie. Yo no cambié los derechos y cogí dividendos de lo mal que lo veía. (me arrepiento, porque siempre cojo acciones). Y miralas ahora, justo un año después. El doble. Si se me hubiesen cruzado los cables y hubiese hecho lo contrario que todo el mundo decía, habría hecho la compra semestral de ing, y ahora habría "ganado" el doble. (Y no la mierda de Antena3 que acabé pillando deprisa y corriendo a última hora cegado por los divis, megaguenlamar)

      También puede ser que hayan otras explicaciones de por qué no bajan mas (accionistas cautivos, etc etc), pero ya te digo que si fueran la mierda que se supone que es, estarían a 5 o menos.

      Así que... tú mismo. Yo también palmo pasta. Cuando empezaba con esto de la bolsa, TEL a 1.500 pelas era un precio bueno. Han pasado veintipico años y están mas o menos al mismo precio que entonces. Tampoco es la misma empresa ni tiene las mismas expectativas ni competidores, pero... sigue dando dividendos. Por cierto, en investing dice que mas de un 8%. Flipo. No me lo creo. Algún error debe de haber.

      Ahí lo dejo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Encantado de hacer la picha un lío a P.P. en sus chalauras

      Eliminar
    2. Al final era eso, una colgaura de las mías...

      Y me doy cocotones en las paredes por ser tan "listo" y cambiar mil veces la orden de Enagás. Si cuando la tuve a 21,50 lo hubiera dejado estar, habría pillado un superpreciaco pero n o, yo quería más...y me he coronao.

      Ahí tengo mi orden a 20,98, muerta de asco...total "solo" tiene que bajar un 7,25% para que me entre...Ná minucias.

      Si es que soy listísimo con creerme eso de que era un cuchillo cayendo...eso me pasa por leer tanto, je,je,je.

      Eliminar
  19. Repsol ha rebotado porque el precio del petróleo no ha dejado de subir. Con telefónica no es lo mismo.Además, si no vale más con las bolsas EEUU por los cielos, cuando lo hará? Tiene que vender su filial UK y reducir deuda o lo pasará mal.
    No me gusta el sector teleco, ingresos estancados, deudas enormes y tipos al alza. Mal cocktail.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff pues los de la secta de Yankilandia están que no cagan con AT&T y con Verizon...

      Son lo más de lo más...como todo lo que huela a gringo

      Eliminar
  20. Pone el conde de Cobas en su carta del 4º trimestre del 2017 que Cobas Internacional valía 105 euros, pero que el valor objetivo es 196 pavos, casi el doble , osea un potencial de subida , según el mesías del 86%...

    Hala y se quedan tan oreaos, te ponen 196 euros como te podía poner 500.

    Otro gurú de las tablas mágicas, ¡madre mía, qué fácil es poner numeritos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Pues entra en Housers y alucina vecina. Cuesta lo mismo poner un potencial del 5 que el 20. Total...

      Y Diego tiene razón, no es lo mismo REP que TEL, pero bueno, algo tenía que decir para marear mas a PP

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. Es verdad tiene razón Diego, una es una puta mierda y la otra es una reputísima mierda, no es lo mismo je,je,je.

      Eliminar
    3. Opino como tú, ese potencial de revalorización en az/cobas es el anzuelo para que piquemos.
      Tambien decian que Tef vale 13 y mira...
      Guzman y Parames tienen un negocio que mantener. Hace 3 años eran empleados.
      Un saludo, compañeros

      Eliminar
  21. Hola, soy Jose.

    ¿puedes comentar qué es Housers y lo del potencial?

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Hola Jose,
      Housers es una plataforma de crowfundin de esas modernas, pero dedicadas al tema inmobiliario.
      Se supone que puedes invertir desde 50 pavos en proyectos que pueden ser:
      1) Comprar un inmueble para arreglarlo y venderlo con plusvalías
      2) Comprar un inmueble para alquilarlo (y luego venderlo con plusvalías)
      3) Dejar pasta a un promotor para que edifique un inmueble.
      Cada proyecto tiene una rentabilidad esperada o "potencial", que generalmente por h o por b, no se cumple. Ultimamente se moderan un poco en las expectativas, porque se han colao varias veces y los que aportan pasta están que trinan.
      Yo estoy metido en la plataforma. Si quieres probar por diversificar y esas cosas, pégale un vistazo a los diversos foros antes de hacer nada, para que sepas dónde te vas a meter, y si aun así te quieres tirar a la piscina, te puedo dar una clave y te regalarían algo de pasta para empezar (20 euros o así).
      Yo personalmente no te lo recomiendo, ya que son inversiones muy poco líquidas hasta ahora (hay que esperar hasta la finalización del proyecto para recuperar el dinero) aunque en algunos proyectos ya hay mercado "secundario", pero no en todos.

      Además, el funcionamiento es opaco (aunque intentan arreglarlo), hay cosas "raras", y la rentabilidad no suele coincidir con el "potencial". Pero es que claro, eso del beneficio estimado o potencial, es de por sí tan subjetivo, que se puede decir cualquier barbaridad. Y si no se alcanza, hay miles de excusas para justificarse.

      Ahora, eso sí, son unos genios del márketing, hay que reconocerlo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Dando explicaciones "de andar por casa" desde 1987

      Eliminar
  22. Bueno mis queridos niños y niñas, día nuevo y Enagás ya se ha dao la vuelta de nuevo, el que la quiera a 22 ya la tiene ahí.

    Como vuelva a tocar los 21,50 no sé si esta vez me contendré...Mi orden a 20,98 demasiado lejos, imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le estoy poniendo ojitos a Endesa a 17, no sé ¿otra colgaura mía?

      Eliminar
    2. Es el dividendo mas alto del IBEX y de las eléctricas, la que menos deuda/ebitda tiene.
      Para mí tiene sentido.

      Eliminar
    3. Según bolsamanía mejor ponerle ojitos a 16 y pico

      Eliminar
  23. ¿Creíais que íbamos a dejar aparcado el monotema del procés?

    Podría descojonarme del asunto, podría despotricar una vez más del prófugo cagón que ahora dice estar deprimido y que le han traicionado sus secuaces...podría, podría, pero mejor dejo este artículo del Confidencial, mi folletín fetiche.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2018-02-02/cisma-independentista-erc-sacude-chantaje-puigdemont_1515568/

    Ahora que salga algún lector de la cuerda de los separrat...perdón de los independentistas negando la mayor...Y que continúe el circo. ¡Qué triste es ver cómo se están cargando su "país", qué penoso es ver las gradas del mausoleo separatista semi vacío cada partido del Barça!, ¿lo seguís negando?...Pues nada seguid en vuestros mundos de Yupi.

    Joder lo de que este porcés nació muerto y está enterrado, y que el Puchi es un cadáver político lo viene diciendo este deshollinador de calderas metido a inversor-humorista desde hace meses. Un deshollinador simplón que quizá no tiene dos dedos de frente...pero ese fracaso lo vio venir de lejos...

    Arreglad vuestra región porque nos estáis jodiendo a todos...no solo a vosotros

    ResponderEliminar
  24. No suelo escribir, pero hay que reconocer que P.P. estas chiflado jajaja sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para escribir "piropos", mejor sigue sin escribir,je,je,je.

      No sé en que te basas para decir que estoy chiflao,¿yo el mejor inversor del mundo mundial, colgao? ¿lo dices por las veces que cambio de parecer?, ¿como por ejemplo las mil veces que he cambiado en esta semana la orden a Enagás?...
      Pues si te digo que ayer cambié de 20,98 a 21,46 para después visto la caída de ayer dejarla preparada para el lunes (o mejor el martes) a 21,05...para después leer hoy esto, y dejarla ¿definitivamente? en 20,70:

      http://www.bolsamania.com/noticias/analisis/cortocircuito-en-las-companias-energeticas-del-ibex-35--3113209.html#

      Y sospechar que tal y como dicen en ese artículo, igual sí que estamos ante un cuchillo cayendo a plomo; por eso creo que mejor mantenerse al margen hasta que se calmen las eéctricas/gasistas...eso sí si por el camino cae a 20,70 (cerca de ese soporte de 20,63 que dicen en Bolsamanía) pues serán mías...o no igual sigo cambiando, según eche la meada, je,je,je...

      Mira que yo no suelo hacer caso de gurús y paso de lecturas apocalipticas, pero Enagás y Endesa y quizá REE y Gas Natural (esta algo menos) tienen muy mal aspecto esta última semana y quizá hay que hacer caso de los que supuestamente saben.

      ¡Coño pues igual sí estoy chiflao!

      Saludos

      Eliminar
  25. Ja, ja, ja... Pues para estar chiflado hay mucha gente que lee todos los días tus chifladuras. Más que chiflado yo diría excéntrico, que es mas fino y que describe mejor lo que escribes en este blog. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A toda esa gente que dices que lee mis chifladuras...quién es el chiflao?, je,je,je.

      Porque perder vuestro valioso tiempo en leer a un colgao, no es de estar muy bien de la mollera tampoco, ¿eh?,¿eh?,¿eh?.

      Además yo no estoy chiflao...te digo que sé que el martes a las 13:23 horas exactas me entrará Enagás a 20,70, ¿te apuestas algo?

      Eliminar
  26. Pues yo, que se ve que estoy aún peor que tu, de chifladura me refiero, me voy a comprar unas endesillas a 17.20 si es que llegan. Acabo de poner la orden, ya veremos si cuela.
    A diferencia tuya yo las ordenes no suelo toquetearlas mucho, cuando las pongo difícilmente las cambio, entre otras cosas porque no me paso el día mirando los precios. Así que si entra bien y si no... a otra cosa mariposa, que Inditex se está poniendo a tiro!

    Saludos amigos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que te piedes, con jugar al gato y al ratón con los precios, je,je,je. Es ver cuando pones la orden que están a un 3% o más , pensando que no entrarán y a los pocos días ¡zas!, ves que ya están ahí y mejor ponerlas más abajo, je,je,je.

      A Inditex también le pongo ojillos y a una que he añadido ayer: Cocacola european partners que también ha bajado mucho...pero estas dos dan una mierda de dividendos...pero mierda, mierda.

      Eliminar
  27. después de leer el post del farmaceútico (uno de los post que salen a la derecha) estoy por vender todo e indexarme un ETF de esos de baja comisión que replican al mundo o a los USA (que para el caso este de la inversión es casi el mundo) y mandarlo todo al carajo. También se lo puedo dar todo a Paramés, que parece que el chico algo sabe.

    Mis rentabilidad en estos 4 años y pico de inversión tipo "Gregorio" (a sus pies) es una birria o peor. ING, que es mi broker, me dice q es un +4% más o menos. Ya os podéis reir, no pasa nada.
    Lo único bueno, es que los divis los tengo tb por un 4,5% de RPD. Algo es algo... pero la rentabilidad es bochornosa.

    Pues nada, solo quería compartir mi pensamiento con el Señor Don Pobre Pecador, chaman de inversores.

    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El martes a las 13:23 horas exactas (con 17 segundos), me entrará Enagás a 20,70, ¡palabra de chamán!.

      Escrito queda, je,je,je.

      Pd: mi rentabilidad sí que es un chiste.

      Mi próximo objetivo inminente: el fondo de Antonio, sí ese que dice Paco Lopez, que si hablo tan bien de él es porque me están untando, je,je,je...las perras ya están esperando en Esfera Capital

      Eliminar
    2. Lo del fondo de Antonio Rico tb lo he visto, pero invertir en ello será como un acto de fe ya que no tiene historia.

      Tiene buena pinta, la verdad. Es como tener lo que llaman "cartera permanente" en un unico fondo.
      Seguro q obtendrá más q mi pirria rentabilidad, pero da cosa entrar ...

      Tu vas a meter todo todos los meses como haces con tus otros fondos?

      Saludos.

      Eliminar
    3. No lo sé...ya lo iré viendo, en principio sí.

      Eliminar
  28. Anónimo Primero al habla,
    Yo también me replanteé todo al leer el post del Farmacéutico. Esos momentos de crisis que tienes que te dan ganas de mandar todo a tomar pol peo.
    Pero a mí, que me cuesta mogollón vender, me sabe mal deshacerme de mis pequeños tesoros que he ido acumulando a lo largo de tantos años (¡ains! ¡mis pequeñines! ¡que mayores os habéis hecho...!)
    Algunos me han salido torcidos (sobre todos los adoptaos anglosajones, hijos de la gran bretaña) pero otros han sabido crecer con mis cuidados y alientos (¡¡crecer de una vez co*o, me caguen la!!!)
    Y eso, que me encuentro cno la disyuntiva.
    1) Si lo vendo todo y me cojo un amundi de esos o un magallanes, de alguna forma es como si perdiera mi autonomia, mi poder de decisión. Son otros los que manejan mi pasta
    2) Si intento hacer las dos cosas, tener fondos y a la vez mi cartera de valores, no me llegan las perras para todo, y seguiré con mis crisis nerviosas cada vez que haya una bajada o haya elegido mal qué comprar. Pero sobre todo, lo principal es que no tengo pan para tanto chorizo, que se dice últimamente, con lo que las compras semestrales se me llevarían casi todo lo que ahorre y me quedaría una miseria para los fondos (como ahora, vamos)
    3) Olvidarme de ETFs y Fondos y centrarme en acciones, pues como que tampoco. Menudo ojo clínico tengo yo. En cuatro catacroks de esos me quedo sin un duro.

    Luego, de vez en cuando llegan los divis, y no es mucho, pero algo te alegran el día.

    En fin... ahora que ya tengo la compra semestral hecha quiero ahorrar un poquito para al menos empezar con lo de Antonio Rico, por probar a ver, y luego ya veremos. Pero con lo las semestrales de ING en poco tiempo acabaré con un montón de valores, que me obligarán a hacer las operaciones semestrales porque la comisión de custodia será mas elevada cada vez. También cuentan las ventas, pero me conozco, y no vendo ni aunque me amenacen con una navaja.

    En fin, lo dicho, que no me llega para todo.
    Además, si vendiera la cartera y lo traspasara todo a fondos... sería muy aburrido ¿no? Ya no entraría a blogs como este ni a foros ni nada.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Como niño en tienda de chuches con 5 pesetas desde 1979

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kamarrada, yo me quedo con la opción 2, osea tener acciones pa matar el gusanillo de invertir yo, y tener todo el poder de cagarla yo solito, y sin darle mis perras a otro pa que me haga el trabajo. Además ¡qué coño! cobrar dividendos es mucho más guay que los fondos que son tristones y no ves una perra hasta que no vendes...
      Y por otro lado tener también esos fondos que aunque sean tristones, sí que se meten en esos sitios raros que yo ni en mis mejores sueños húmedos me atrevería por cagao pero sobre todo por desconocimiento ¿qué coño es Teekay?, ¿y Aritza?...pero claro, te cobran un güevo de comisiones, por trabajar por ti.

      Y ya por último...una mezcla de los dos...las mejores acciones mundiales ( o al menos más famosas que esas Teekays de los cojones), pero con las comisiones más bajas del mercado para un fondo de este tipo,y que no te sangra como sí hacen Paramés, Guzmán o los de Metagestión.
      ¿Este último fondo es un acto de Fe como dice Carlos L?, pues está claro que sí porque le voy a dar mis perras a un desconocido que habla muy bien, pero de momento solo son palabras porque no hay historia detrás y no sabemos como le irá (nos irá) en el futuro...¿soy un insensato por confiar tan a la ligera en la gente?, muchos supongo que pensarán que sí.

      Pero de todas formas tampoco conozco a los otros y también les he dao mis perras.

      Saludos

      Pd..aunque nos quedáramos sin acciones y solo tuviéramos algún cacho fondo, siempre podemos entrar en este blog a hablar del tiempo o de fútbol.

      Eliminar
    2. Por cierto el fondo de Cobas que se llenaban la boca con su final de año super chachipiruli de la muerte...ya me hace palmar sobre un -2% (cuando hace muy poquito andaba sobre el 9% en positivo)...pero la comisión me la clavaron cuando todo era jijijaja y también ahora que el fondo se comporta de mierda...cobran siempre, y eso jode mucho, mucho.

      Yo cuando hago mal mi trabajo, no cobro

      "es que esto es a largo plazo, no hay que fijarse en solo unos meses"...vale, pues cóbrame cuando llegue ese largo plazo, ¡no te jode!

      Eliminar
  29. Jajaja... Si no cobrarán todos los q hacen mal su trabajo... juas juas juas... imagínate, diputados, senadores, alcaldes, concejales varios... juas juas juas...
    Vaya q se acababa el problema de las pensiones! Teníamos pa volvernos millonarios con la pensioncilla!!!

    ResponderEliminar
  30. Vaya la que está cayendo hoy en USA...
    ¡Nos vamos a arruinar entre terribles sufrimientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo USA, está todo rojo desde hace unos días...
      ¿Será esta la famosa corrección en USA que va a hacer irse todos los índices a los infiernos?

      Cómo decía alguien famoso q no me acuerdo: mi cartera vale menos que ayer, pero cobro en divis lo mismo que ayer (los q tengan solo fondo esto se lo pierden ;) )

      Saludos

      Eliminar
    2. Exacto...por eso tener de las dos creo que es buena idea.

      -Fondos para ver las plusvalías cuando todo está subiendo y decir: "qué machote soy".

      -Y acciones para ver los dividendos cuando todo está bajando y decir: "qué machote soy".

      Eliminar
  31. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡¡ el infiennno ya esta aquíiiii!!!
    ¡¡¡arrepentirse leñe que ya hace meses que os avisaba!!!
    jajaja
    madre mía, como está el patio hoy.
    El que tenga perras que salga a pescar (o que se lo piense, proque igual mañana baja todavía mas la marea).

    En otras circunstancias sería para mí una alegría, pero hoy, como que no tanto. Me ha entrado la orden "suicida" de REE a 16.5. Mira que ayer pensé en bajarla a 16 porque al fin y al cabo no tenía intención de comprar y quería guardar algo para el fondo de A.Rico, pero me parece a mí que no va a poder ser lo segundo. Me he quedao mas pelao que la mojama.
    Y me jode porque con la que está cayendo en USA, ahora es el momento de entrar en las vacas grandes.
    Cuanto me arrepiento de haber hecho el capullo picando por ahí y por allá en acciones de m*rd* con DeGiro en lugar de tenerlo bien guardadito esperando la oportunidad.
    Pero es que uno se aburre, y probando probando, la vas cagando.

    En fin, ánimo a los valientes pescadores en aguas turbulentas. Yo ya he pescao un par de sardinillas, y me doy por satisfecho. Los cazadores de ballenas que vayan afilando los arpones.

    atentamente,

    Kamarrada A.I.

    Esperando que las sardinas no se me transformen en las botas esas de los dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente porque vislumbraba que me iban a entrar mis dos órdenes (cosas de gurú que predice el futuro), me acojoné al máximo y 10 minutos antes de abrir los mercados, las he cambiado más abajo todavía para que no me entren hoy porque preveo más caídas y no tengo más perras, así que estos dos tiros quiero que sean lo más abajo posible.

      Creo, (no estoy seguro) que Enagás a 20,70 me hubiera entrado, y Gas nat a 17,75 también, por eso las cambié a 20,35 y 17,35 respectivamente.

      Hoy no creo que entren...e igual las pierdo para siempre, por ambicioso pero me he arriesgado y si sale bien, pues ¡ole por mi!.

      Endesa la vigilo a 16,20 y REE a 16...por si acaso tengo que cambiarlas por las que tengo, je,je,je.

      Eliminar
    2. Están ahora mismo todas muy lejos e imposibles para hoy.

      Enagás a 3,74% de que me entre, Gas Natural a 4,10%
      REE a 3,60% y Endesa a 3,50%...

      Pero es que Enagás tiene un soporte a 20,63 según ponía en el artículo que dejé el otro día de bolsamanía, y yo me salto a la torera soportes, y demás mandangas...y pongo lo que se me planta en los güevos que pa eso soy un gurú de las finanzas y las teorías y leyes de la física cuántica no van conmigo, je,je,je.

      Que hay que saltarse resistencias y soportes...pues se saltan, je,je,je y luego hay gente que escribe libros sobre velas y cosas raras, cuando lo que hay que hacer es entrar en este blog, je,je,je.

      Eliminar
    3. Di que sí!!!!
      PD: me ha cojido cargadísimo de puts y estoy con las manos atadas...arggg!!!!

      Eliminar
    4. Si es que ir de putas no siempre sale bien, y más si encima te atan las manos tipo sadomaso...

      Espera, espera que creo que no hablamos de lo mismo.

      Mira eso da pa un chistecito:

      La policía hace una redada y se lleva a 20 prostitutas que estaban en la calle "trabajando", las cargan en un furgón y las llevan al destacamento. Allí las empiezan a interrogar a cada una:

      Policía: -¿Tú de qué trabajas?

      Muchacha: --soy azafata.

      El poli le pregunta a otra: -Tú de que trabajas?

      --De azafata, le responde la otra chica.

      Le pregunta a una tercera. -A ver tú mujer, de qué trabajas?

      --De azafata le responde también.

      Hasta que le pregunta a la Mari.

      -¿Y tú mujer, de que trabajas?

      La mari le responde:--¡de puta!

      -Bien coño, dice el poli, -al fin una que me dice la verdad. ¡Y que tal anda el negocio?.

      --Pues es una jodida mierda, desde que hay tanta azafata haciendo la competencia...

      Eliminar
  32. Rentabilidad de mi cartera en rojo de nuevo. Aquellos años 2015 y 2016 que era esto cadi todos los meses. Qué poco dura la alegría en la casa del pobre.

    Hasta fin de mes no podré meter nafa, me cachis ... cómo van los fondos del Conde y demás? Tb le están dando o capean el temporal mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún conservo el verde por muy poquito, pero todavía hay un 1,3% en positivo...pero he visto caer entre la semana pasada y esta unos 3000 pavos brutos de plusvalías.
      Los fondos también estan cayendo como toda la bolsa en general.

      los peores azValor que está un 2% por debajo de cuando lo compré hace año y medio (pero cobran, claro que cobran...) y el Conde gallego (-3,64%) que se ha dejado más de un 10% estos días...y falta poner las cifras de hoy ya que los fondos llevan la fecha de ayer.

      los de Metagestión siguen en verde...pero menos que antes, claro (un 14 y un 15%).

      Visto lo visto...mañana mi monedero en rojo...palabra de gurú.

      Eliminar
  33. Que traficón de noticias. Gente haciendo videos de que es el inicio de la rotura; expertos diciendo que esto es el esperado recorte despues del excesivo rally desde nov. sin parar de subir, y que puede recortar otro 10-15%, para despues seguir con la subida!!! y nuevamente se demuestra que nos pillan a todos, expertos y pardillos, cuando quieren. Expertos ejecutando stops (no todos tienen stop-profits), y causando perdidas efectivas, pardillos sin vender, promediando a la baja y esperando nuestro chocolate del divi... y tambien con perdidas sin ser efectivas hoy, pero siguiendo a buffet, como no venden/-mos , pues no lo son. Mucho experto ahora dice que no es la gran caída pero si en 4 días lo acaba siendo, se desdice rapido, y suelta la semana prox. que esta claro que el ya lo dijo...

    Lo divertido, es que nos autojustificamos de cualquier modo. Palmo un 15 %, sin vender, y esta claro que lo hago mejor, que otro que siempre tiene claro su saldo en cuenta corriente de 30k euros y no invierte en nada. Y cuando gano un 15% sin vender, soy un tonto iluso por no vender y no ejecutar la plusvalía... A mi jamas me da la sensación de hacerlo bien, que es real, porque creo que siempre lo hago mal. Mejor, no lo creo, lo afirmo. Y aun así aquí seguimos todos... con el ya verás, como a la próxima ya lo tengo bien claro y fijo que triunfo.
    Pero creo, y como mensaje de optimismo para todos, que solo por el hecho de perder tiempo en leer tanta informacion sobre lo que hacer, algo hacemos bien... no se bien que es... Por cierto, seguimos todos al acecho sin entrar hasta el 9400 del ibex? o pegamos algún tiro con esperanzas de repunte rápido? Alguna opinion?
    Mucho animo que hay que ver esto solo de un modo, con buen humor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices muy bien Anónimo Alemán...pardillo por no vender y ver como me vuelan 3000 pavos en un plis. ¡Y lo que te rondaré morena!

      Eliminar
  34. Anónimo Primero al habla,
    querido Anonimo Alemán, te leo y creo que lo he escrito yo. ¿Desdoblamiento de personalidad? ¿Nos une algo mas que el tocayismo? ¿nos habrán separado en la cuna al nacer? ¿tienes casi 45 tacos y una marca con forma de flor en la nalga derecha??? ¿te falta pelo y llevas gafas?? ¿¿seremos doppelgängers de esos?? ¿¿hiper-incursores físicos separados pero con entrelazamientos cuánticos que unen nuestros pensamientos?? ¿dejaré algún día de leer artículos de física teórica mientras me tomo los croasanes sin enterarme de nada?

    Atentamente

    Kamarrada A.I.

    Buscando la llamada de la sangre

    ResponderEliminar
  35. Me acaba de decir un amigo ,q una amiga suya ha perdido 24k,me dijo q tenía una cartera de riesgo y ha vendido con estas pérdidas.
    Si entrara por nuestros blogs seguro q no lo hubiera hecho.
    En estas épocas viene bien estar todos unidos y animarnos todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi mujer también quisiera perder 24K...
      Espera, espera que creo que no hablamos de lo mismo, je,je,je.

      Eliminar
  36. Por cierto Enagás ha cerrado a 20,78, a un 2,07% de que me entre. Y Gas Natural a 17,69 a un 1,92% de mi orden.

    Un 2% de bajada ya hemos visto que no es ná de ná, ¿mañana?, buff no sé, está por ahí ese soporte famoso de 2,63...pero ya sabéis que yo los soportes me los paso por el forro, je,je,je.

    Todo depende supongo de como cierre Yankilandia, ahora de momento ya casi está plano después de haber empezado el día en rojo.

    REE también debe de bajar un 2% para los 16.

    ¿cambiaré mañana otra vez las órdenes más abajo aún?...espero que no ¡joder!...pero ¡niunca digas nunca jamás! (famosa película de Sean Connery-James Bond)

    ResponderEliminar
  37. Hasta donde se, Anónimo Primero, no tengo claro que compartamos cromosomas, soy un poco mas joven, pero desde luego quien conoce a ciencia cierta la vida de nadie? Que andaban haciendo nuestros progenitores en los 70s?

    Si que esta claro que todos los que venimos al rincon cultural de PP a enriquecernos de sus pareceres bolseriles, tenemos MUCHO en común. A todos más o menos nos une el mismo modo de pensar. Por eso repetimos asiduamente. (incluso hasta en lo politico, aunque nos creemos a veces que estamos en polos opuestos. Por encima de ser indepe o a favor de estar unidos, esta la voluntad de vivir en un lugar sin ladrones, y sin tarados de un color u otro que solo buscan confrontacion para llevarse vitaliciamente 100k al ano por no hacer ni el huevo, y en el que poder comer buen jamon)

    Y por ello digo, porque no se escriben libros de bolsa de gente, que cuente la realidad? Me refiero un libro de continuos fracasos, y de continua sensación de perder sin parar, con alguna anecdotica operacion ganadora, y unas expectativas continuas, de pensar que al final ganaré. De como jodido te vas a sentir, cada vez que abres una operacion, y no se da como tu quieres. O si se da, como te enfrentas a no cerrarla o cerrarla. De lo poco que duran los dias de estar en positivo y lo largos que son los negativos. De lo solo que está el inversor, porque no te puedes creer ni al mas fiable de tus colegas con masters en banca... Y Las odiadas tablas del interés compuesto pero al reves, o si más no, tablas en las que eso de un 4% anual de benef no sea mentira. Joder, los libros que hay, estan hechos por gente con la total suficiencia de ensenar a cualquiera como forrarse. O si mas no, como al cabo de los anos, estas en positivo. Porque no un libro, "sin al cabo de los anos" de la realidad, y del presente. Acabe hace poco a Peter Lynch y al final te cuenta 4 fracasos, pero el balance es en realidad de un triunfador, el y su fondo... Todos los libros te dicen, tú si puedes. Porque no uno, que diga, vas a palmar y realmente no puedes. Cada ano pon aquí tus ahorros, y el próximo curso, un poco más. Y de ganar... pues a ratos lo verás en verde, para luego volver al rojo, y entonces mete mas dinero...
    Los de fundamental que te hablan de EBITDAS y de ratios que si los encuentras, te los crees porque no tienes ninguna confirmacion que son buenos. Los de tecnico que te hablan de figuras, y recuentos, divinos y perfectos de encontrar cuando han pasado, pero no en el momento en que estás o en el que vendrá. Indicadores de momento, que son clarísimos, y si empiezas a cambiar temporalidades, muestran contradicciones sin parar...

    En fin, estoy como la bolsa, con alta volatilidad, pero creo que un libro asi, lo petaría.

    "Manual del perdedor, pero ilusionado"

    ResponderEliminar
  38. Me da a mí, que un capítulo escrito por cada uno que entre por aquí de vez en cuando .... y ese libro se tiene rápido jajajaja.

    Un día me lío la manta a la cabeza, vendo todo y compro un Amundi o Vanguard de esos de costes bajos y no entro a ver la bolsa nunca más.

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo alemán. Tienes toda la razón. Aun me pesan las abengoas que compré a un euro, y el único sitio donde lo puedo decir es aquí.
    Está claro que los que ganan dinero no son los buscadores de tesoros, sino los vendedores de mapas.
    Un saludo.
    PD. Pecador, Amazon tiene una aplicación para editar libros y venderlos. Sería una buena idea recopilar testimonios sobre inversores partículares que vamos pegando trompicones y hacer un libro. Yo lo compraría. No he comprado el de Peter lynch y con ese tío no he hablado en mi puta vida? Pues el de pobre pecador seguro que lo compro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita, quita, no me des ideas, ya intenté monetizar el blog y salí escaldao...

      Ya sabéis que tenéis este blog para contar todas las batallitas que queráis...y además gratis.
      ¡Coño, pero si tenemos un Rincón del Lector y todo! pero desde mi aventura errónea con la jodida publicidad, por creerme de repente el más guay del barrio...lo habéis abandonado...pero ahí sigue, esperando algún relato.

      Ese sí que es un buen sitio en el que contar nuestros errores, desventuras y aciertos,¡joder! que algunos también habrá...

      Eliminar
  40. Anónimo Primero al habla,
    este pasado sabado fui a ver con mis criaturillas "Ferdinand" al cine. (por cierto, ¡qué clavada! yo como toda la semana con lo que me gasté ese día)
    Y me cogió una llorera, que pa qué contate. Mis churumbeles alucinaban con mi reacción.
    Al hilo de lo que comenta Anónimo Alemán, la actitud de los cerriles es la misma que la nuestra en la bolsa.
    (ojo! spoiler)
    Siempre crees que puedes ganar, los hay mejor formados, los hay con mejor predisposición física y genética, y todos se lanzan al ruedo pensando que podrán ganar al torero y volver cual Belador, Comendador, Idílico, Samurai (¡bravo!), o Rayito, de nuevo a la finca con sus becerritos...
    Pero la realidad es la que es, y los becerros quedarán esperando a su padre para siempre, mientras se preparan con la ilusión de vencer en el ruedo.
    Es muy difícil ganar, pero ahí estamos, con ilusión (bueno, de vez en cuando con sus crisis)... pero Buffetes y Lynches hay tan pocos como toros indultados...

    Carlos, ¿quien no ha pensado alguna vez mandarlo todo a tomar pol culo? a mi me pasa tres o cuatro veces al día.

    En fin, espero que por lo menos nos den "una oportuniá" y no nos lleven al mataero.

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.
    El bolsista al que le gustaba oler las flores.

    ResponderEliminar
  41. Para las caídas,flogoprofen,flogo que? Flogoprofen
    Es lo que hay,
    Resulta que nos mandan diversificar,diver que?.....
    Cae la bolsa
    Caen los fondos
    Caen los ETFs
    Y sobre todo los cobas y los az y demás cobraporcentajes
    Que es a la conclusion que yo llego,no valen para nada
    Si la bolsa sube ellos suben y si la bolsa baja ellos
    Como los demás o mas ,son un puto timo.
    Ah y Usa es el que manda,y los demás DANZAD MALDITOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía controlado más o menos Gas Natural a 17,50 cuando me fui a casa a eso de las 3. Después de haber empezado el día la bolsa en verde, veía que de repente, a media mañana, esta y Enagás y REE y otras más se giraban en rojo y otra vez se ponían a tiro..y yo me decía ¡coño, igual alguna hasta cae hoy!

      Pero entro ahora ya con el mercado español cerrado y lo que dejé a las 15:00 horas a solo un 1% de que me entrase como esas Gas Natural a 17,51 (a solo 16 céntimos de mi orden), las veo de repente mucho más lejos y a un "imposible" 3%.

      Y todo porque USA está en verde...
      Tienes razón son los que mandan y los demás bailan a su son.

      Esta tarde lo he comprobado de 1ª mano.

      Me entraran esas órdenes que tengo ya muy lejos, solo si Yankilandia quiere.

      Eliminar
    2. Y suponemos que el Conde de Cobas hará como el resto de los que pululamos por estos lares.

      Ahora que su fondo palma un 5%, comprará más barato algunas de sus acciones que están en rojo, pues lo verá como una oportunidad cojonuda para cargar barato, ¿o su negocio es solo trincar las comisiones de los gilipollas como yo que le damos nuestra pasta, con la promesa de que en 40 años seremos super mega ricos?

      Porque estos NO PIERDEN NUNCA, mi fondo estará en rojo, pero...es mi fondo, es mi pasta, ellos solo la gestionan, MAL de momento, pero cobran.

      Eliminar

    3. Imagino que deberían de hacer eso que Vd. comenta, pero... ¿tienen liquidez? Yo creo que no deben de tener mucha, o al menos, no tanta en proporción con lo ya invertido, por lo que las compras baratas serán mas bien pocas.
      Es mi opinión

      Eliminar
    4. Bueno, tendrán liquidez, su liquidez en otra cuenta, la generosa liquidez que obtienen vía comisiones; pues tengo entendido que muchos de estos gestores no meten sus perras en su producto, sino que pa eso ya estamos el resto de pardillos...así claro, no comprometen su patrimonio, como debe de ser...

      Me gusta que me llame de usted, eso me hace serio y respetable, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    5. No puedo comprobar si es cierto, pero según le he oído decir de su propia boca a Paramés, tiene sus ahorros y el de sus familiares metidos en el fondo desde primera hora...

      Eliminar
  42. Buff otra vez Enagás a 20,68...
    Me hace coger esperanzas para luego largarse parriba, pero está claro, y ahora USA no tiene nada que ver, que anda jodida...esta y demás gasistas/eléctricas.

    Aún así es posible que mis dos ordenes puestas sean demasiado optimistas y no me entren nunca y estoy con dudas de si trincarlas ya a estos precios magníficos de ahora...no sé, ¡yo que sé!

    ResponderEliminar
  43. A cuanto tenías la orden? Era ya por estos precios, no?

    Yo me voy a acordar bien de las pu**s...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 20,35...estoy cardiaco, ahora ronda el 20,58, buff ¡qué poquito falta!, ya verás como en cuanto abra USA, como sea en verde, se larga pa´rriba la muy...

      La otra, Gas Natural también la tengo en 17,35 pero esa está demasiado lejos...ayer parecía el día porque bajó a 17,51 pero se largó lejos por la tarde.

      Eliminar
    2. Creo que lo más sensato, y lo digo sinceramente, es anular las órdenes y mantenerse al margen unos días hasta ver como acaba esto, porque tantos días bajando, para subir un poquito al otro, para seguir bajando y así ya varias semanas...No dice nada bueno de Enagás y las otras.

      No hay que olvidar que solo hace justo 10 días, trincarla a 23 pavos se consideraba (al menos yo) un gran precio...y mira ahora en qué se ha convertido esa compra del lunes 31 de enero...en una mierda.

      Puede que a 20,50 o a la que yo tengo sean super precios, pero me da que esta bajada a los infiernos de Enagás (desde 24 euros y pico, no hace apenas nada), no ha concluido.

      No hay más que ver que los que saben...se mantienen al margen...pero está claro que yo no soy de esos, je,je,je.

      Eliminar
  44. Hola Pecador. Tu amigo el conde si debe tener liquidez. Ya tiene el 3% de técnicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi fondo internacional, eso no le afecta, creo...
      en mi fondo tiene a Teekay, Aryzta y demás mandangas que no conoce ni su padre.

      Eliminar
  45. Paciencia, el b&h es paciencia, no hay que mirar el precio, hay que tener miras a largo y no a corto,si tienes un precio de entrada porque la empresa es buena, entra si llega a él y olvídate si baja, haz entradas mensuales, bianuales y anuales, así tendrás más posibilidades de promediar a la baja el precio,bla, bla, bla,bla, bla, bla.
    Pues yo miro a largo, pero también a corto y me fastidia que mis acciones bajen, eso si, por ahora no entro en pánico.
    Me fastidia que siempre que compró acciones por mi precio de entrada, normalmente bajan y no poco, compre Enagás a 22 y mira ahora.
    Compras sistemáticas, y una mi..da, cuando hice eso, no se porque siempre compraba en lo alto de la acción y nunca en las bajadas.
    Bueno, lo único que me queda es paciencia, que remedio.
    Saludos Icr69.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez que nos pien paciencia, entran ganas de mandar a alguien a tomar por culo, je,je,je.

      Pero tienen razón: hay que tener paciencia y saber que Enagás a 22 pavos es un gran precio, aunque ahora cueste decirlo.

      Hoy a vuelto el destino a jugar conmigo. 1º empieza en 21 pavos y me digo, "Hoy no entra ni de coña". Es justo decir eso y empieza a bajar, poquito pero baja..2,80, 2,70, 2,60, y yo flipando porque el famoso soporte ese de 2,63 había saltado por los aires y no parecía hoy un día de tanta caída, pero seguía lejos: "que no, que no entra hoy, está muy lejos"...y justo decirme eso, empieza la muy a caer a plomo a eso de la 1 de la tarde o así...20,55, sube a 20,60, 2,70, vuelve a caer a 20,55, y d repente 20,50, y 20,46...madre mía yo sudando..."hostias que al final entra hoy, que solo faltan 11 centimillos de ná"...y cuando ya me veo con ellas en mi monedero, se pone la muy...a 2,70 y tantos de un plumazo, 30 céntimos de subida en un pestañeo.

      Y las dejo por imposible y con la sensdación de que una vez más se irán a casi 21 euros al cerrar...¿y cómo ha cerrado Enagás?...a 20,50 a solo un 0,73% de que me entre.

      Osea que mañana son mías ...bueno, si el mercado no dice lo contrario, claro. Que 15 céntimos peden ser muchos...

      ¿Tengo o no tengo paciencia?, je,je,je.

      Eliminar
    2. Viendo como acaban de cerrar en Trumpolandia (3M -4.45%, JNJ -3.86%, GE -5,37%...) mañana fijo que abrimos aquí con un bonito gap a la baja.

      Eliminar
    3. Sí lo he visto esta mañana en el telediario...
      Como dije ayer, creo que lo más sensato es retirarse porque vienen curvas.

      pero como yo de sensato tengo más bien poco, no me retiro, pero casi... voy a poner la orden un 3% por debajo aún...a 19,88, Imposible,¿no?, je,je,je.

      En serio, creo que mejor salirse de los mercados.

      la de Gas Natural a 17,35 la mantengo porque está a un 3,13% de que me entre.

      Eliminar
    4. Al final lo puse a 19,99 , por eso de echarme flores y decir" las he trincao a menos de 20", je,je,je.

      Hoy me he columpiado por creer que llegaba otra vez el fin del mundo presagiado por los gurús de las finanzas, visto la caída de ayer de USA al 4%.

      Al final por aquí no ha sido tanto la sangría y lo más que ha bajado Enagás es a 20,25 osea que ná de ná.

      ¿Volveré a bajar la orden el lunes? seguro...ya he dicho que creo que lo más sensato es mantenerse fuera hasta que las cosas se calmen, pero es que si me estuviera fuera me aburriría, así que mejor voy poniendo órdenes "imposibles" al ponerlas, pero que según van pasando las jornadas se quedan obsoletas. Como la que tenía hasta esta mañana puesta que me hubiera entrado: 20,35.

      Ya lo sé, ya lo sé, "No persigas los precios". Bueno de momento me está saliendo bien la jugada, cada vez están más baratas, ¿hasta cuando?, buff ¡buena pregunta!.

      Quizá los 20 pavos sea una especie de suelo, ¿no?

      Como Yankilandia siga bajando me parece a mi que de suelo nada.

      El lunes más...

      Eliminar
    5. Buenos días, si al final no compras la jugada no te habrá salido bien, sino más bien no habrá jugada, si hubieras comprado a 20,35 ¿te hubiera salido bien o mal la jugada?, el tiempo lo hubiera dicho.
      Al final de tanto perseguir el precio te quedas sin precio.
      Saludos Icr69.

      Eliminar
    6. Bueno, con eso parto, con quedarme sin compra. Pero en casos "tan claros" de cuchillo cayendo como pasa con Enagás y REE, lo mejor es mantenerse fuera hasta que haga un posible suelo, aunque eso es lo difícil, adivinar ese suelo.

      Yo lo que pasa, es que prefiero tener uno de mis precios "imposibles" a estarme fuera. Pero mis precios "imposibles" que siempre pongo un 3% más barato que el anterior saltan por los aires cada vez que cierra el mercado, por eso digo lo del cuchillo...

      Mira Enagás, el 1 de febrero cerró en 22,15, ya muy por debajo de mi compra de final de enero de 22,46 (que me entró por sorpresa y porque llevaba semanas con el precio de 23 que no se acercaba ni de coña, pero ese día tuvo un bajón espectacular)...y los siguientes días: 21,75 21,45 20,78 20,94 (el único en verde) 20,50 y 20,28.

      No sé si seguirá bajando, tal vez no, o igual sí...Mira esta noticia de los gurús de UBS

      http://www.expansion.com/mercados/2018/01/18/5a6084e6e2704e1d488b4581.html

      Si cuando puese la orden a 22 me hubiera entrado, me estaría tirando de los pelos...así que sí...la jugada ha salido buena aunque solo sea por conservar mis escasos pelos... y si me entra a 20 me habré ahorrado 2 pavos por acción.

      Lo jodido, claro, que siga bajando, je,je,je.
      Igual el lunes cambio a 19,75, el mercado dirá.

      Saludos

      Eliminar
    7. Y más jodido aún, es que ya empiece a subir...claro.

      Pero Enagás y REE son ahora mismo, dos cuchillos cayendo a plomo.

      Eliminar
    8. Buenos días, partiendo de la base que confió en la empresa, si tuviera aún pasta para poder entrar, ya le he gastado (ya que era bastante poca), lo que haría, es mi humilde opinión, es compras parciales, es decir dividirme la cantidad a invertir en cuatro o cinco compras, por ejemplo, y marcarme objetivos de entrada de 21,20,19,18 y 17 y compraría paquetes a esos precios( si tuviera por ejemplo 2500 euros sería 400 a 21, 450 a 20, 500 a 19, 550 a 18 y 600 a 17), con estas compras estaría bajando mi precio medio de compra (la putada como todo son las comisiones), algo parecido hice con Repsol y conseguí bajar mi precio medio de 18,25 a 11,90. Que si gastas todo en el último tiro la bajada del precio medio es impresionante, si pero y si no llega a ese precio, otra posibilidad es comprar cuando vuelva a subir, pero lo veo más complicado ya que una vez tocado el precio de por ejemplo 19 euros, caso de Enagás, y sube a 20 no compras porque piensas que puede volver a bajar, y cuando te das cuenta ya esta aún precio cerca de los 22.
      Siempre se ha dicho que si el cuchillo cae a plomo no compres, a ver eso lo veo para chicharos o para empresas que se demuestren que están mal, pero en una caída generalizada o puntual por una noticia, no entiendo el de no comprar empresas que confiamos en ellas (otra cosa es que tu no quieras o sepas ver que la empresa esta mal) cuando esta cayendo.
      Esta es una opinión mía y no un consejo.
      Saludos.
      Icr69
      PD. entre a enagas a 22 con 50 acciones, no tenia más dinero para esto.

      Eliminar
    9. Hola de nuevo, ese es el problema amigo, que no tengo más dinero pues el mes pasado ya hice dos compras...y ya sabemos que las compras de ING han de ser de 1000 pa´rriba. Solo tengo cash para una más y por eso estoy exprimiendo al máximo la rebaja que pueda conseguir.

      De 23 pa´bajo creo que es una garn compra pues hablamos de 5 y medio % de dividendos (que es pa lo que estamos aquí) así que a 20 sería como una especie de orgasmo, je,je,je.

      De todas formas ha sido suerte, lo de este cuchillo, pues a las bajadas generales de USA que arrastran al resto, hay que sumarle la noticia esa que disparó las alarmas en estas empresas reguladoras, lo del ministro Nadal y los recortes...

      No creo que cambie más la orden, ya he tentado demasiado a la suerte y la dejaré (creo) en esos 19,99 que están ahora mismo a un 1,43% de que me entre.

      De todas formas si soy tan cambiante con este último tiro (hasta que pueda ahorrar más), es porque de Enagás ya empiezo a ir cargado. Si me entrara esa orden sería mi cachorro más grande del monedero, y aunque aún hay que meterle más perras a todos, no se siento muy cómodo con esa descompensación.

      Siempre puedo cambiara a REE a 16 que también es un precio cojonudo..pero de momento enagás es la que tengo. No hay pasta para más (En ING, en Clicktrade tengo para otro disparo pero mi orden a Gas Nat está imposible sin comillas)

      Eliminar
  46. Acabo de leer esta noticia y la verdad, no me lo creo pero todo es posible en este mundo

    http://www.hispanidad.com/telefonica-a-tiro-de-opa-dos-candidatos-dt-y-att.html

    Si me OPAn Telefónica por encima de 10 euros, con un lazo se las vendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo lo leí ayer en algún periódico, pero tampoco me lo termino de ceer. ¿Estrategia de Pallete para que suba la cotización de TEL?.

      También ayer leí que en caso de que ACS se llevara a Abertis, seguiría siendo española, nada de irse a cotizar a Alemania como se ha dicho anteriormente.

      Bueno, sea verdad o no ya se verán las dos noticias.

      Saludos

      Eliminar
  47. Después de muchos meses vuelvo a ver mi cartera en rojo (vale, que solo es un -0.08%, pero colorado en vez de verde). Parece que el mercado quiere poner a prueba mi mecanismo de defensa ancestral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo también ahora a las 5 de la tarde también tengo un -0,08% en mi monedero.

      Hace solo 40 días cerré el año con un 5 y pico % de plusvalías y hace unos 20 o así llegué a tener un +9% o algo más.
      Más de 3000 pavos brutos han volado

      Eliminar
    2. Vuelvo a estar en verde, mis genes de mayorista han funcionado.
      En mi hoja de cálculo tengo una hoja con mi "cartera congelada" tal como estaba al finalizar 2017: ahora mismo registra pérdidas del 5,35% con respecto a ese momento.

      Eliminar
    3. Yo poco más o menos pues cerré 2017 con más del 5%.
      Ahora está en rojo por culpa de los fondos que pierden un -1,32% (muy bien Conde, tu fondo ya acarrea un -5,68%) pero sin embargo las acciones aún conservan el verde por muy poco: un 0,58%.

      En conjunto palmo un -0,07%

      Eliminar
  48. Acabo de leer un comentario de Gregorio sobre la Bolsa USA:

    "Vamos a ir viendo lo que pasa en el SP 500 (la Bolsa de EEUU en general), porque ahora sí estamos en un momento en que puede influir más de lo normal en el resto del mundo. Aunque lo lógico sería que en algún momento las Bolsas de Europa, y sobre todo la de España, lo hagan mejor que la de EEUU."

    Pregunta a gurus y chamanes bolseriles del foro: ¿alguna vez el Ibex lo ha hecho mejor que el sp 500 ??? Me parece raro, raro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy...
      Ellos han vaticinado otro "fin del mundo" después de dejarse ayer otro 4% como el otro día y nuestro Ibex lo más chungo que ha estado hoy ha sido a un -1,5%, y yo creo que ni eso.

      Eliminar
    2. Me refería en general, en un periodo mas o menos largo de tiempo.
      Tiene pinta que siempre vamos de la mano de los yankis y me parece raro q llegue elndia que alli no haga mas que bajar o lateral y el Ibex suba a saco.

      Eliminar
    3. Ya lo sé, hombre...era una coña.
      Al nuestro lo llaman chicharribex, con eso creo que está contestada tu pregunta.

      Eliminar
    4. "España va bien". Pongo datos de mi cartera correspondientes a lo que va de año:

      España (ABE, BBVA, BME, EBR, ENC, ENG, GAS, MAP, OHL, REE, SAY, TRE, TEF) -2.74%

      USA (MMM, KO, CMP, CVS, GE, GIS, HRL , JNJ, LB, OHI, PM, DIS) -9.70%

      Eliminar
  49. Yo de tener 10k en positivo a hoy 1k en rojo,menos mal q cobramos dividendos y nos anima a seguir.
    Pienso q ya subirá y si nos angustiamos pues no mirar y fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apenas pierdo 40 euros pero también he visto volar unos 3500 o así.

      Lo malo de mi monedero es que ni mirando los dividendos me animo, pues son una mierda.

      Saludos

      Eliminar
  50. Vaya lloricas q estamos hechos!!!
    Venga hombre, q no hay mal q 100 años dure, ni cuerpo q lo resista!
    Q las perdidas son VIRTUALES. Los divis si q son reales, y pagan las cañas...
    Ánimo amigos q os queda mucha vida inversora por delante.
    Q las empresas q tenemos no son ni mejores ni peores q hace un mes, solo q ahora estamos de rebajas.
    Al q le haya pillado cn pasta comprará buenas vacas baratitas.
    Los q no tenemos un duro pues agua y ajo.

    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el que tenga algo de pasta (para dos compras) pero que por ambicioso no compra ya, igual también se quedá sin ná y a ajo y agua.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y hablando de ambiciosos con las perras:

      Chistecito del día

      Estaban operando a un paciente, cuando entra un doctor al quirófano y grita:

      -PAREN TODO! Detengan el trasplante que ha habido un rechazo!

      -¿Un rechazo?, ¿Del riñón, Doctor? -pregunta le enfermera.

      -¡NO...! ¡Del cheque!.... ¡El cheque no tiene fondos!

      Eliminar
  51. Otra de gurús...llegará el apocalípsis ya mismo.

    ¡Arrepentíos pecadores...el fin del mundo ha llegado!

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-02-10/recesion-eeuu-curva-invertida-tipos-wall-street-2018_1519299/

    ResponderEliminar