lunes, 19 de marzo de 2018

Voy a intentar aumentar la liquidez

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Ya habéis visto que en el título añado lo de "intentar" porque afirmar así rotundamente:"voy a aumentar la liquidez" es pelín pretencioso, ¿no?. Como si ya supiera que no voy a tener gastos extras proximamente o que voy a ahorrar sí o sí en estos meses venideros...¡Coño, pretencioso, es quedarse corto!.




Vale, que si más o menos actúo como siempre, y no surge ningún gasto raro, a final de cada mes me quedarán unas perrillas para enviar directas a mis brokers, y entonces sí que será factible aumentar esa liquidez, pero ya sabéis que me gusta tocar madera y ser precavido, porque basta que haya abierto la bocaza pa que ¡ZAS, avería al canto de algún electrodoméstico, de los coches...etc, etc!.

Pero bueno, lo de intentarlo no solo lo digo por si se puede ahorrar o no; digamos que contamos con hacer lo de cada mes y mandamos perras a ING o a Clicktrade...o si se puede a los dos que este mes tengo paga de beneficios...pero es que, ya me conocéis: me pongo a soltar órdenes limitadas a diestro y siniestro y me duran las perras de la liquidez lo mismo que a un tonto un lápiz.

Además tenemos el rollito de la OPA de exclusión de Abertis, que creo que ya mismo será operativa, y al obligarnos a vender, pues eso hará que aumente la liquidez todavía más.
Por lo que he leído por ahí, mañana cobramos dividendos y automáticamente las dos empresas mafiosas esas de ACS y Atlantia lanzarán la oferta este mismo martes (a través de Hotchief) de comprarnos las acciones a 18,36 pavos, y creo si no he entendido mal, que solo disponemos de un mes para aceptarla.

Aunque dije que esperaría hasta el final, por si sonase la flauta de que apareciera una 3ª empresa que tirase por tierra la OPA de estas dos putas empresas, con una contraOPA; por lo que se lee por ahí es poco menos que imposible porque ya no llegaría a tiempo, o no hay tantos candidatos a comprar Abertis...pero sería un descojono que apareciera algún chino (que son los que tienen perras ahora) y diera en todos los morros al capo Don Floreone...y les quitara el caramelito de Abertis.




Pero pensar eso, es poco menos que de un capullo que vive en los mundos de Yupi...este lo tiene todo atado y bien atado.

Así que en cuanto tenga posibilidad, pues aceptaré la oferta...y adiós muy buenas a una de mis empresas....pero de momento, no sé ni como ni cuando, supongo que los de ING, nos lo dejarán todo mascado. ¡Habrá que estar atentos!.

Ya he manifestado mil veces que a mi me jode vender, no quiero deshacerme de mis Abertis , ni de ninguna de las otras (de momento...) que poseo, pero nos obligan, nos las expropian esta gentuza después del mamoneo que ha habido entre ellos dos, con el consentimiento de la CNMV, políticos y demás cuatreros que se pasean por el palco de cierto estadio de cuyo nombre no quiero acordarme.
Y aunque la operación va a ser buena para todos sus propietarios, (no quiero incluir a los que especularon entrando con las acciones a 19...esperando que llegaran a 21) tal y como nos lo ha recordado un anónimo en los comentarios de la entrada anterior, ya que la empresa se revalorizó mucho en este 2018 gracias a esa supuesta guerra de OPAS que iba a producirse...a todos nos jode vender, ¿por algo será, no?.

Es que yo no quiero vender, y aunque se hablaba de que igual se ponían a 21 euros, siempre tuve la pequeña (e infantil, visto lo visto) esperanza de que la OPA no saliera pa´lante.

Ahora, a toro pasado, muchos nos vamos a tirar de los pelos por no haberlas vendido cuando estuvieron a 19,75 no hace apenas nada (antes del pasteleo entre Floreone y los espaguetis), pero es que lo vuelvo a repetir...nunca se me ha pasado por la cabeza venderlas, ¡como si se hubieran puesto a 30...y a mí qué!. NO ES MI JUEGO...yo compro mis acciones para siempre.
Pero visto el atraco, jode perder más de un euro por acción, eso por supuesto. En nuestro descargo, podemos decir que se esperaba fácil que valieran al menos 20...pero hubo pasteleo y conchavamiento. Y ante eso, ¿qué podemos hacer los simples mortales?...  NADA, solo poner el culo y que nos lo taladren los seres superiores.




Aún así, la operación para los que las llevamos desde hace tiempo, va a salir cojonuda, porque en mi caso , y eso que a mi me penaliza que las primeras que tuve fueron a 16,50, va a ser de una ganancia bruta de más de 4 pavos por acción, pues las mías las tengo a 14,31 de precio medio...Eso es un 30% de ganancias a las que hay que sumar 280 euros netos que he cobrado (contando con los de mañana) de dividendos. Vamos que entre unas cosas y otras, rondaré casi los 1000 euros netos de beneficio.

Abertis, tal y como dijo un lector...saldrá con honores de mi monedero y aumentará la liquidez. Me da para hacer 3 compras de las mías.

He leído por ahí que lo ideal es coger esas perras y repartirlas entre otras empresas, y al final los dividendos perdidos de Abertis quedan compensados e incluso aumentados si eliges bien donde meter la guita...como por ejemplo si pillas más Enagases y REE.

Pero si digo que voy a intentar aumentar la liquidez, no me puedo poner a comprar a lo loco en cuanto tenga las perras en el bolsillo, sino que hay que ser prudente y esperar porque ahora sí, ahora de verdad llega la crisis y la recesión: ARREPENTÍOS PECADORES



Otra vez los gurús nos vaticinan el inminente apocalipsis bursatil...y que hay que prepararse para la recesión mundial, porque se dan ciertas condiciones que ya ocurrieron antes y bla, bla, bla.

La próxima recesión mundial llegará antes del 2020, ¿cómo y por qué?

Ya no se preguntan que si puede llegar la crisis o no, sino cúando llegará : si en este 2018, o pal año que viene...pero afirman con rotundidad que antes del 2020 sí tendremos una hostia bolseril al estilo de la del 2007.

Y ya está amigos, no hay más...hay que guardar las perras ante lo que se avecina...

NOOOOO, je,je,je, ya sabéis que yo disparo a todo bicho viviente y en cuanto disponga de perras dejaré algunas órdenes de las mías, que en el momento de ponerlas, son así como imposibles pero que luego con el paso de las semanas, se quedan incluso cortas (Y si a eso le sumamos mi famoso y devastador efectoPP vemos que mis compras que parecían buenas se quedan en poco menos que una puta mierda).

Por ahora solo tengo una de esas órdenes imposibles: Inditex a 22,46 euros.

Cuando tenga más guita (toquemos madera una vez más) intentaré trincar precios ya no tan imposibles como Enagás a 20,50 o así, Iberdrola a 5,75 y REE a 15,70...
(EDITO 3 días después: Al final voy a tener que dar las "gracias" de que aún no tengamos las perras, pues REE ya ha tocado los 15,53; así que esos 15,70 que puse dos renglones atrás como posible compra, ya quedan obsoletos a día de hoy...mejor poner un precio imposible de los míos, ¿qué tal 15 pavos?...bueno, igual para cuando tengamos las perras de la OPA, que aún no hay noticias de ellas a pesar de lo publicado, puede que hasta 15 euros sea mal precio...lo dicho ¡Gracias Floreone...y que te den!).

También puedo elegir entre BME a 26, Ebro a 19, Mapfre a 2,60... Y si no entran, pues habremos cumplido con el objetivo de aumentar la liquidez por si acaso los gurús aciertan de una puta vez. Total, no tengo prisas por comprar ya que mi compra/venta semestral obligatoria de ING ya la hice el mes pasado...así que estoy liberado todo lo que queda de año.

Además una vez perpetrado el "atraco" a Abertis me ronda por mi cabezón compensar esas plusvalías con ¡SACRILEGIO!, alguna venta más de esas primeras compras tan malas que hice en el año 2014/2015 como por ejemplo: Enagás que pillé a 26 y pico o BME a 31,50, ACS (la puta ACS que me ha metido en este fregao) a 28 y pico...o Telefónica bien toda la posición y compensa del tirón las plusvalías obtenidas en Abertis o solo las primeras que trinqué a 12 pavos y quedarme con algunas Matildes que llevo algo más baratas...Pero no tengo ni puta idea de qué hacer (y eso si lo hago)...tengo lo que queda de año para decidirlo y ojalá tenga ayudita de mis amigos lectores, porque me encuentro en un escenario nuevo para mi: el de las ventas con minusvalías para compensar ganancias...Oye igual luego me envalentono y ya hasta hago ventas con plusvalías y nos olvidamos de esta mierda del Buy & Hold...porque como dijo el anónimo de la entrada anterior (y visto lo visto tiene más razón que un santo), no hay que encariñarse de ninguna de nuestras acciones...que luego viene el lobo y se las lleva.

Una última cosilla: HOY CUMPLIMOS 3 AÑITOS DE BLOG...


Gracias por seguir ahí aguantando a este tonto impertinente...vamos a por el 4º.







PD...(Editado el 29-3-18), Bueno mis queridos niños y niñas, pues he cumplido más o menos lo del título. He aumentado algo la liquidez, ya que este mes hemos trincao la paga extra de beneficios más algún dinerillo de horas extras, así que por ahí bien...pero digo lo de más o menos porque ¡ya me conocéis!; no me puedo quedar quieto, ¿y qué he hecho?, pues poner órdenes así como imposibles pero que quizá con el paso de los meses no sea pa tanto.

Tengo 4 ordenes limitadas operativas ahora mismo, que no van a entrar ni en mis mejores sueños húmedos, con lo que indirectamente le estoy diciendo al mercado que "no las quiero" y que mantengo la pasta en liquidez:

-Inditex a 22,46 pavos... eso es a un 12% de que me entren. ¡Imposible!.
-Gas Natural a 17,35 pavos... a un 11% de pillarlas. ¡Va a ser que no!.
-Iberdrola a 5,50 pavos...a un 8,5% de tenerlas. ¡Que no, que no flipes!.
-Mapfre a 2,50 pavos...a un 8% de trincarlas. ¡Debo de estar mamao!.

Ya veis que son precios imposibles ahora mismo, mucha bajada debería de haber para trincar alguna, vamos, que voy a ver ese dinero parado ahí en liquidez mucho tiempo...pero yo pongo mis órdenes por si las moscas.

¡FELIZ SEMANA SANTA!...disfrutadla el que no curre (no es mi caso).












Chistecito del día

-Papá quiero un Iphone X

-¿Cúal es la palabra mágica hijo?

-Paula.

-¿Quién es Paula?

-Tu amante papá.

-¿Lo quieres con funda también?








Chistecito del día bis

-Supongo agente, que me ha parado por circular a 160 Km/h.

-Efectivamente.

-¿Y me va a multar?

-No, si me vende el tractor.










Chistecito del día tris

¿QUÉ ES EL ÉXITO?

EL ÉXITO ES:

-A los 3 años...no mearse.
-A los 6 años...recordar lo que hiciste en el día.
-A los 12 años...tener muchos amigos.
-A los 18 años...tener carnet de conducir.
-A los 20 años...tener relaciones sexuales.
-A los 35 años...tener mucho dinero.
-A los 50 años...tener muchísimo dinero.
-A los 65 años...tener relaciones sexuales.
-A los 70 años...tener carnet de conducir.
-A los 75 años...tener muchos amigos.
-A los 80 años...recordar lo que hiciste en el día.
-A los 85 años...no mearse.

HAY QUE JODERSE, LAS VUELTAS QUE DA LA VIDA.







Chistecito del día cuatrís (Que hoy es el día del padre)

-¿UN PUTO COLLAR DE MACARRONES?

-Paco, ¡lo ha hecho con la mejor intención!

-Cagüen la puta Puri, ¡que tiene 42 años y es ingeniero!


70 comentarios:

  1. Bueno mis queridos niños y niñas, se hace oficial que mañana empieza el plazo de la OPA hasta el 18 de abril

    http://www.europapress.es/economia/noticia-acs-atlantia-pueden-presentar-opa-conjunta-abertis-partir-manana-20180319120502.html

    Así que 1º cobraremos los dividendos (0,40 brutos) y después aceptaré la OPA a 18,36 en efectivo.

    Y luego repartiré el dinero entre 3 órdenes imposibles...es decir, aumentaré liquidez porque no van a entrar. No a los precios que he dicho en la entrada.

    Solo queda ver cómo se hace lo de aceptar la venta. Espero que ING se ocupe de todo.

    ResponderEliminar
  2. En la vida cobrar dinero siempre ha sido un momento
    De sastifaccion,pues esta vez produce dolor,
    Que manera de quitarnos la empresa,
    Pero bueno a los señores de abertis,les debe de importar poco
    y a ti Tito , todo lo que ganes sea para bicarbonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le deseo Fortasec y Hemoal al capo.

      Y por supuesto que esas concesiones de autopistas patrias que están a punto de caducar que ya no se las concedan a estos...¡Uy que gilipollez acabo de soltar, cuando sabemos que en el palco de cierto equipo de fútbol ya está todo atado y bien atado!

      Eliminar
  3. Claro como soy del barsa pues me desahogo un poco,
    Pero que no se entere el Tito,pues en mi casa se trabaja
    En su imperio,hay que joderse ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si te refieres a mi porque no entiendo muy bien tu comentario.Pero yo no trabajo en Acs

      Eliminar
  4. No pp,es en mi casa,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ¿eres Palabrita del niño Jesús?, lo digo por tu forma de escribir dejando esos espacios al final de cada renglón, tal y como mi antiguo lector hacía.

      Si eres tú, se te echaba de menos.

      Eliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    Observo complacido como, al igual que yo, le deseáis un tránsito intestinal abundante, desbocado e ininterrumpido al propietario y responsable de la instalación del CASTOR que no solo produjo múltiples terremotos, sino que encima vamos a pagar entre todos.
    ¡Ah amijos! Este hombre no da puntada sin hilo.
    Pero como no hay mal que por bien no venga, os recomiendo invertir en Grupo Esteve (Fortasec) Laboratorios Durban (Tanagel) o ya para los mas atrevidos Reckitt Benckiser (Hemoal), porque con todos los accionistas de Abertis y anteriores perjudicados por sus operaciones deseándole retorcijones e inflamaciones rectales, digo yo, que si existe mal de ojo, este hombre acabará con las existencias.

    Por otro lado, me encuentro como PP con la disyuntiva de aguantar y ahorrar, o por otro lado, tener el ratón "tó loco" y hacer órdenes de compra esquilmando la cuenta corriente, aprovechando precios "teóricamente buenos".

    Ya hace tiempo que leí por ahí lo del crack y recatacrak, pero no llega. Seguro que algo vendrá, pero ¿cuando?.
    El otro día descubrí una empresa que debe ser chunguísima, como todas las que miro y me planteo comprar, y que seguro bajará de golpe en cuanto de la orden de compra. Lo digo por si PP entra a verla y hace el efecto antes de pillar nada. O si alguna alma caritativa me recomienda no tocarla ni con un palo y me quita la idea de poner 100 euretes que tengo de punta en DeGiro.
    Se trata de BP Prudhoe Bay Royalty Trust. Los números son pa cagarse. PER 6,25 Divis 17.05%
    ¿A que seguro que tiene truco?? Pues chico, por mas que miro, no he podido ver nada en castellano, y mi inglés es macarrónico y no me entero de ná.
    Pero por otro lado, si meto 100 dolares, ganaré unos míseros 17 menos la retención, con el riesgo de que me pase un Carillion y la cague, y pierda los 100.
    Pero si con estos números no me decido, ¿qué me va a convencer??

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Alias "hojo de halcón"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído un par de artículos en Seeking Alpha sobre la empresa. El cash flow no es sostenible, se esperan serios recortes en la distribución de dividendos e incluso que desaparezca totalmente. Nadie habla bien de ella. Ni con un palo.

      Eliminar
    2. Tampoco hay que irse a buscar cosas tan raras (y eso lo dice uno que lleva Gazprom y Norilsk Nickel, propiedad ambas de los malvados rusos, ja,ja,ja,ja).

      Por ejemplo, acabo de comprar unas pocas acciones de United Utilities, empresa de tratamiento de aguas y esas cosas (que en España no cotiza ninguna de este estilo). Están a menos de 7 libras (zona de mínimos de los últimos 4 años) y con un PER de 11 más o menos y dividendo del 5.6%.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      No si ya sabía yo que no dan duros a cuatro pesetas. Apuntado para no tocar ni con un palo.
      En cuanto a U.U., chico, yo que se. Ya las miré en su día, y con las Carillion ya me cagué en la pérfida albión y en tó lo que se menea. Esas empresas británicas que no hacen mas que bajar, me da un miedo...
      Ya veremos. Tampoco es tanto dinero, pero comprar poca pasta en UK aunque sea con DeGiro, con la mierda del impuesto de la reina, hace que compras pequeñas acaben saliendo carillio digoooo carillas.

      Seguiré buscando.

      Zankiu chatos y gracias.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Si con 100 euros cagaos monto este peliculón ¿qué haría si tuviese dinero de verdad? ¿Valdría yo para que la gente me desease diarreas eternas? Yo creo que los negocios esos me saldrían todos rana.

      Eliminar
  6. Hola vecino.

    ¿Vas a intentar aumentar liquidez?
    Así llevo yo años. Pero en cuanto tengo algo de pasta, o me lo gasto en un viaje con mi señora, o compro algo. Ya lo he dado por imposible :)

    Y sobre BP Prudhoe Bay Royalty Trust que comenta A.I, tiene un truco tremendo:
    https://seekingalpha.com/article/4062095-bp-prudhoe-bay-royalty-trust-high-yield-trap
    Es simplemente un acuerdo legal de explotacion de hasta 90K de barriles al día. NO POSEE NADA. En cuanto el acuerdo finalice, no tienes nada. Y el acuerdo finalizará cuando los royalities sean menos de 1M por dos años.
    Lo cual, con los precios actuales puede ser en 2020.

    Yo ni me acercaría, pero cada uno que meta su dinero donde quiera ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola PP,

    Mi problema con esta OPA es que no tengo ni idea de qué hacer con el dinero de la venta. Dentro de España ABE era de mis favoritas y me fastidia muchísimo perderla. Busco sustitutos que de más de un 5% y en € (euros, nada de libras, $,...), qué menos, ya que a mi precio de compra Abertis me daba un 5,7%.

    No veo reemplazo dentro de España. De utilities ya voy cargado y buenas empresas como EBRO o Viscofan están lejos de la rentabilidad que busco para sustituir a Abertis. Toca pues mirar en EU y solo me tienta RDSA, que da un 6,15% con un 15% de retención en origen.

    Bendito problema de tener dinero y ver que hacer con él.


    Saludetes,
    Hagarus

    ResponderEliminar
  8. Hola Pecador. La liquidez es algo a tener en cuenta. No hay que tener prisa en comprar. Míster market va dando oportunidades, pero no hoy que correr detrás de los precios.
    Por cierto, acabo de comprar REE a 15,95. No te buen precio como el tuyo, pero a mi me vale.
    PD esta tarde voy a ver un piso del banco en Huelva. Aunque si lo compro estaría "sobreponderado" en pisos.
    😂 😂 😂 😂

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos, por fin puedo entrar a comentar, es que donde trabajo tenemos una intranet un poco chunga que nos tiene capadas las redes sociales y sitos así (pa que curremos y nos dejemos de ordenador), y aunque yo puedo abrir mi blog y ver mi cuenta, igual un día no me deja abrir la entrada más nueva (como hoy) y adiós a los comentarios, así como irme olvidando de entrar en la mitad de esos blogs de la derecha...en fin, es lo que hay.

    Vayamos por partes...Kamarrada A.I ¿qué coño de sitios raros son esos en los que se te ocurre invertir?, ¿de dónde salen semejantes ideas?...A ver: Repite conmigo una de las máximas consignas del B&H:
    "Solo invertiremos en empresas grandes, conocidas y con mucha historia detrás...a ser posible que sean de las llamadas Aristócratas del dividendo".

    Hazte caso de Adrián y los demás: nada de sitios raros (yo si quieres te puedo recomendar cierta inversión en sellos que dicen que dan muchos dividendos)

    Eso sí, el día que descubras la nueva "Amazon" te coronas.

    A mi vecino Kayler: no me creas en absoluto en lo de que intentaré guardar liquidez...en cuanto tenga las perras de Abertis, fijo que pico en algunas de las que tengo en el radar. Ya sabes que un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos.

    A Hagarus, yo soy muy simple y solo sabría decirte más utilities para meter esas perras, pero es que las eléctricas/gasistas patrias cumplen por ahora lo de bajos PER y dividendos por encima del 5%, ahí irían las perras de Abertis si no soy capaz de cumplir con el título de esta entrada (que no seré capaz, no tengo nada de paciencia).

    Y a Varianza9, REE a ese precio tuyo es cojonudo, pero si quiero guardar liquidez tengo que ser más exigente con la compra...lo que no sé es si tendré cuajo para aguantarme viéndolas por debajo de 16 pavos...

    Cada vez que leo lo de tu imperio inmobiliario me acuerdo de la historia aquella del fulano de ING que te veía poco menos que como a un mendigo, je,je,je.

    Saludos a todos.

    PD...ya hemos cobrado los divis de Abertis, comienza la cuenta atrás de la OPA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      lo de la empresa BP nosequé esa chunguilla me salió visitando uno de los blogs de la derecha que hablaba de la "Fórmula Mágica" para encontrar empresas para invertir o algo así. Siento no poder decírte cuál de todos los blogs era, porque tengo poca memoria, y lo que hago cuando tengo tiempo es empezar a abrirlos todos cuando tengo un rato y veo que se actualizan, y no me fijo mucho (salvo el del Farmacéutico, y el de Capturando Dividendos). Lo siento si esto lo lee la persona que lo escribió, le ruego perdone mi escasa RAM.
      La cuestión es que ponía un enlace de una web americana en donde apretabas un botón y "voilá!" te sale un listado de empresas con bajo per y alto beneficio. Se supone que no son todas buenas, pero es que creo que salvo dos o tres (y no lo tengo muy claro) todas me sonaban a chino. De entre todas destacaba esta, con un per bajo y un dividendo que te cagabas la perra.

      Por si alguno tiene curiosidad, os pongo otras bastante curiosas (los datos de PER y Divis los saco de Investing):
      * Corus entertainment PER 7.25 Divis 16.77 (son una tele o lago así. Visto mi experiencia con A3, igual ni con un palo)
      * Entravision Communications. PER 2,93 Divis 3.96 (creo que son Univision)
      * Gamestop Corp. PER 4.55 Divis 9.77 (tiendas de juegos de consola, que con la posibilidad de comprarlos online van a durar mas bien poco)
      * Mesabi Trust. PER 11 divis 9.12 (mina)
      * North European Oil Royalty Trust. PER 11.3 Divis 9.01 (creo que es algo parecido, por lo del "Royalty" a las BP Prudhoe esas)
      Y ahora las que me sonaban:
      * HP Inc (imagino que los "HP de toda la vida") PER 14.62 divis 2.35 (no se por qué salen aquí, la verdad)
      * Tupperware Brands Corp (las fiambreras que han cambiado el nombre de las fiambreras de plástico) PER 23.8 divis 5.32

      Y así hasta un listado de 50 empresas americanas que no las conoce ni su tía.

      ¿Por qué me dedico a hacer el gili y perder el tiempo viendo estas tonterías? Principalmente porque no quiero ver las cotizaciones de mis empresas, porque me pongo malo, y en algo tengo que ocupar mi escaso tiempo libre.
      Por otro lado he visto las miles y miles de empresas que hay por ahí, y que se dedican a cosas que jamás podría imaginar (y que cotizan en bolsa)

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Si alguien tiene interés en ver la página en cuestión y los listados, poner en google "magic formula investing stock screener"

      Eliminar
    2. Me ha llamado la atención lo de Tupperware. En Morningstar le dan un fair value de 57, más de un 20% por encima del precio actual y 4 estrellas. Sin embargo, el PER es negativo (aunque le dan un forward PE de 9).
      Lo mismo me pillo dos o tres esta tarde en plan "Capturando Dividendos".

      Esta mañana he reinvertido el segundo tercio del dinero procedente de la venta de Abertis. Ebro se ha ido a zona máximos del rango en que se mueve últimamente así que la pongo en lista de espera y he entrado en Iberdrola, que siempre la veía cara y ahora que está por debajo de 6 aprovecho para una primera compra.
      Para Ebro igual pongo una orden "hero price" estilo PP y a esperar a ver qué pasa...

      Eliminar
    3. Yo le pondría ojitos a REE a 15,50 o a Iberdrola a 5,75...dos precios muy cercanos a como andan ahora, a menos de un 2,60%. Osea que ese no es mi estilo, yo pongo precios imposibles un 5 o un 6% por abajo, je,je,je. Pero no tengo perras, ¿qué pasa con la OPA?, ¿no era hoy cuando empezaba el mes para aceptarla?...pues acabo de entrar en ING y allí no pone ná.

      Eliminar
    4. Me cuelo en la conversación para decir que la web debe ser la que esta basada en la "fórmula mágica" de Greenblatt. Es el autor de "el pequeño libro que bate al mercado".

      Eliminar
  10. Acabo de llamar a ING y de momento de la opa de Abertis no saben nada.
    La cnv no les han dicho nada de todo lo q dices lo.
    No sé durante estos días hay q estar atentos haber si entre todos no nos tomen el pelo y perdamos las letras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final esto se alargará y nos van a tener de los nervios.Me reafirmó en lo de desearle al capo Floreone, muchas urticarias y varias noches sentado en el water.

      Eliminar
  11. Hola Pobre Pecador.
    Ayer iba conduciendo con mi chica y de repente me dice "Facebook ha caído un 12 % en dos días; por lo visto no tiene las cuentas muy claras, está sobrevalorado y lo andan investigando o algo así", y chico me vino a la mente un pensamiento en modo automático: le contesté "igual es que el Pobre pecador compró anteayer y por eso baja"...pero veo que no, falsa alarma, tu última entrada es sobre liquidez, nada que ver con el Zuckerberg ese...
    Bueno, es broma, no te lo tomes a mal que ya sabes que te aprecio, jejejejee....
    De cuando en cuando me paso para leerte, reirme con los chistes y ver que tus vecinitas siguen tan estupendas comom siempre.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, se te echaba de menos..pues no, esta vez no tengo la culpa porque facebook ni siquiera he visto a cuanto cotiza, así que mi efectoPP tan devastador no ha tenido nada que ver.
      No puedo decir lo mismo de las que sí he visto...ahí soy infalible, je,je,je...¿Has visto que dije que intentaría REE a 15,70?, pues ya ha tocado los 15,45 y ¡bajando!...menos mal que al no tener perras, no he cometido ninguna tropelía aún.
      ¿y Iberdrola?...ya casi está en esos 15,75 que dije.

      Saludos

      Eliminar
  12. Buenas tardes el señor mercado te está echando un pulso.
    Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero como no tengo pasta pues de momento gano yo, je,je,je.

      De la OPA ni se sabe ná ni se la espera, así que...que siga el pulso y que siga bajando todo. Lo malo es que no podré cumplir con lo de guardar liquidez...me la puliré toda como siga viéndose algunos de estos precios.

      Saludos

      Eliminar
    2. me da que lo de la OPA hay que echarle un mes o así para que nos den las perras. Viendo lo visto quizá venga hasta mejor, tengo esperanzas en ver al ibex más rojo aún...

      Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Carlos, pues ya no tengo tan claro lo del mes de la OPA. Mira este enlace:

      https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/fomento-demora-todavia-mas-la-venta-de-abertis_544715_102.html

      Ya veremos hasta cuando nos tienen con la incertidumbre...siempre dije que no quería vender, pero a estas alturas preferiría que acabara todo ya y que no nos mareen la perdiz.

      Yo tampoco tengo tanto y si vendiese ahora, a 15 céntimos menos, perdería 30 euros que tampoco es pa tanto, pero a cambio tendría dinero para asaltar a Mapfre, Iberdorla y REE, que se están poniendo muy interesantes.

      Pero de momento aguanto sin vender, ¿error?, bueno no sabemos hasta donde va a seguir la caída de las 3 empresas mencionadas...si es que siguen cayendo, claro.

      Saludos

      Eliminar
  13. Hola Pecador. El ibex se está poniendo interesante. Estoy a un 3.7% de ponerme en rojo.
    Hay varias que ya mismo aunento posición.
    Un saludo.

    Pd. No compré el piso
    Se tarda 6'30" en llegar a la playa andando. Con niños, sillas y sombrillas se transforma en unos interminables 15 minutos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, yo ya solo mantengo el verde por un pírrico 0,89%, y tal y como cerró el viernes USA ya veremos como comenzamos nosotros la semana, pero tiene pinta de que mañana mismo mi monedero estará en rojo tomate.

      Si realmente andas interesado en aumentar tu colección de pisos...seguro que en cualquier banco que entres te reciben con los brazos abiertos, para que les quites de algo de lastre.

      Y si no pues te gastas la pasta en acciones. A esas se llegan pronto sin necesidad de andar, y sin sombrillas, sillas y neverita...a solo un golpe de ratón, je,je,je (y encima no te llenas el culo de arena y sal).

      Saludos

      Eliminar
  14. No espero,compre,enagas,endesa,y red
    y cambie azv x metavalor int.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos cambios...yo aparte de que ahora no tengo guita, intentaré cumplir con lo de aumentar mi liquidez siendo más exigente con los precios. Pero esas tuyas son para mi caramelitos, ya mismo, (Endesa no tanto).

      Saludos

      Eliminar
  15. Hola Pecador. El piso que he ido a ver es del Santander. Ya se que este es un blog serio de bolsa y finanzas, y seguramente a nadie le importe si compro un piso o no. Es más, no lo recomiendo, es una un bien muy poco líquido. Si me hace falta dinero no puedo vender la cocina o el aseo, pero como se dice por aquí: "invierte sólo lo que te sobre".
    Te planteo mi operación.
    El banco financia el 100% de la operación. Lo que yo busco es algo muy céntrico, cerca de la playa, y en condiciones,y por supuesto barato.
    Imagínate que el banco me ofrece una ganga y me da facilidades. Yo calculo que puedo sacar entorno a un 7-10% bruto al año.
    No se si me explico. No busco un chalé como el que tu alquilaste este verano en Huelva, que el propietario te recibía, limpiaba, y con suerte cobraba.
    Yo se los dejo a una empresa especializada en alquileres. Ellos contactan con los inquilinos, limpian, si hay un desperfecto lo arreglan (no tengo que ir yo a arreglar un latiguillo desde Sevilla a Huelva), y cuando termina la temporada ajustamos los números y me pagan, con mi justificante que es lo que yo declaro a hacienda. Yo expongo mi piso, pero ellos hacen todo el trabajo.
    Es raro contar esto aquí, donde se analizan balances, miramos el Per, beneficios y deudas.
    Es otra forma de invertir
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya que andas buscando piso para invertir, hay algunas ofertas interesantes por internet...incluso de chaletes.
      Mira este, es una auténtica ganga:

      "Se alquila chalet independiente en Waterloo.
      Muebles practicamente nuevos, sin estrenar, por cambio de residencia a Estremera."

      Eliminar
  16. Este comentario es para autorecordarme una vez más que en todos los sitios cuecen habas...y que doy las gracias de nuevo por haberme retirado a tiempo (el verano pasado) de aquella INSENSATEZ de intentar invertir en la super gigante y monstruosa General Electric ahora venida a menos, solo porque había que invertir sí o sí en Yankilandia...y aquella parecía (según lo leído por entonces en otros sitios/blogs/revistas) una mágnífica oportunidad pues GE venía cayendo desde los 33$ o así...y puse una orden de las mías a 25$ que mantuve algunos días...pero me cagué...bendita cagalera.

    Si me llega a haber entrado, ahora me estaría comiendo un mojón casi el doble de grande que el que me estoy comiendo con Telefónica (y esta al menos me está dando buenos dividendos).

    Hoy ha tocado los 12,80$...casi, casi la mitad de lo invertido, habría volado ya. ¡Vale, sí, ya lo sabemos!, si no vendes no pierdes nada, pero ¿cuándo se volverán a ver a 25$? el que sea optimista con ella, el que siga pensando que todo lo yankee es maravilloso; ahí tiene una magnífica oportunidad...YO PASO.

    ¿No será mejor pensar que esta va sin frenos y cuesta abajo?, ¿a los 11 pavos?, ¿a los 10?.

    Recuerdo comentarios de foreros que viendo las caídas compraron a 28, o 27...buff, ¡SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ¡OJO! que no pretendo decir que GE sea una mierda, al contrario...solo intento convencerme de que estaría más tranquilo con mis perras en fondos, ya que ahí una cagada de estas se diluye más facilmente que si la llevas directamente.

      Es que si cae un monstruo como este (aunque algunos lo llaman dinosaurio caduco), ¿no va a ser fácil ver caer REE, Iberdrola, Mapfre y todas estas que yo llevo que juntándolas son como un grano al lado de GE?...

      Ya veremos por donde camino en el futuro...pero lo he dicho siempre. A mi me gusta dormir a pierna suelta y sin comeduras de tarro.

      Tengo más fe en mis fondos (y lo digo ahora que los tengo en rojo la mitad de ellos)

      Eliminar
  17. Yo los fondos sigo sin verlos del todo,pues si las bolsas
    bajan, ellos tambien,entonces donde esta su ventaja.
    saludos

    ResponderEliminar
  18. Aparte,no dan dividendos y cobran comisiones
    y aqui estamos por los dividendos que yo sepa,
    Luego resulta que decimos,que si esta accion a 30 es cara
    que si la otra a 20 tambien,y estos fondos todos parten de 100E
    sin demostrar nada , no se.
    Yo el otro dia traspase despues de 19 meses el azv con cero
    plusvalias por el metavalor int.y lo unico que saco son que
    de 52 titulos paso a 84 titulos,total son fondos parecidos,
    Y lo que si siento es que he perdido unos 600E de dividendos
    esa es la ventaja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no sé cuál es la ventaja, igual son
      inconvenientes, ¡quién sabe!, pero me sigo manteniendo firme en que en un fondo de los que yo llevo, una cagada tipo GE o TEL apenas se nota, y si la rotan tú ni te enteras. Pero si la llevas tú directamente en cartera,a menos que lleves muy poco o que tengas un montón de empresas...¡Vaya si se nota!

      En lo de los dividendos estoy de acuerdo contigo...pero lo de que me roben Abertis en mi propia jeta, o que me podía haber comido GE a 25$, me ha dejado mal cuerpo, y creo que los fondos gestionados por tíos que saben (no por patanes como yo que ni saben en lo que invierten) serán ganadores a largo plazo por encima de mis acciones.

      Y como dice Jose Mª, lo quiero para para acciones internacionales; es lo más cómodo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por supuesto que tienes mucha razón
      Y que ellos lo harán mejor,seguro
      Pero cuando estas 19 meses sin ganar nada
      Pues como que te entran dudas,no crees?
      El cambio de azv x meta,ha sido por cabreo
      ya que estos fondos llevan las mismas o parecidas
      Empresas,lo único que que he sacado son unas cuantas
      Acciones mas y que puedo aportar todos los meses a partir de 150€.
      Saludos
      de otro patán.
      Ah y Lo de abertis se nos va a tardar en pasar ya veras.

      Eliminar
    3. Andamos más o menos igual porque tengo mis Metas y azValor desde julio 2016...con la diferencia que en el azValor pierdo un 2% y a los otros dos les gano un 16,50%...vamos que ganan al Guzman este por goleada...No sé si seré capaz de aguntar esos 5 años que dicen...y del Conde y Dios Todopoderoso Paramés que ya hace un año de su fondo, también palmo un 5,50%...

      Los fondos de Metagestión aportación mínima 60 euros...

      Como ves aunque parezca que ultimamente me inclino más por los fondos que por las acciones, tengo también dudas sobre ellos...¿no se estarán comiendo las comisiones las posibles plusvalías?

      Bueno, les daremos algo más de margen...pero no estoy muy contento que digamos con azValor/Cobas, ya han tenido tiempo de espabilar, ¿no?.

      Saludos

      Eliminar
    4. A ver si va a ser lo del refrán,unos llevan la fama y otros cardan la lana,
      Lo de la aportación ya se que es 60
      Pero lo hice con self bank porque no tengo que hacer
      Papeles y en este piden 150 mínimo.
      También he cogido etfs de black rock por mediación
      De ellos,menos comisiones y dan dividendos
      Veremos como funcionan,
      Saludos.

      Eliminar
  19. Yo solo los quiero para acciones internacional ,por todo el rollo q conlleva.
    Igual si me pongo para hacerlo directamente no es tan complicado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. No OS perdáis el articulo de Moisés romero
    En investing titulado
    Verdades como puños que las gestoras pasan por alto
    No se si mañana seguirá el articulo
    A estas horas todavía esta
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo Primero al habla,
    En cuanto al tema fondos-cartera propia, yo también tuve/tengo las mismas dudas.
    Ya comenté hace días por aquí, mi duda principal. Que no es otra que preguntarse ...¿Donde están los dividendos????

    Normalmente estos gestores se comparan con un índice, (generalmente de esos con muchas letras y abreviaturas).
    ¿Ese índice incluye dividendos? No lo sé cierto, pero diría que no.
    Por tanto, si comparo mi rendimiento con un índice sin dividendos... mi fondo debería estar por encima del índice un 2-3% todos los años ¿no? Suponiendo en el mejor de los casos una rentabilidad media de las acciones en las que está invertida del 4-5% (que igual es mucho decir) y restando ese 2-3% según casos que se lleva el fondo de comisiones.
    A mi ese punto, como que no me cuadra demasiado, la verdad. En definitiva, al final lo que pasa es que los dividendos se los "quedan" los fondos como comisiones. Por eso me atrajo Rico y su Baelo. Ya veremos al final en qué queda la cosa.

    Pero por otro lado, yo jamás podría/sabría invertir (por todo el rollo de doble retención y a saber qué chungeces mas hay por ahí) en paises exóticos y no tan exóticos como Korea, países nórdicos, Japón, Israel, etc etc... en la que estos fondos sí invierten. De este modo diversifico algo.
    Tengo mi cartera en España con ING, tengo mis experimentos USA-UK con DeGiro, y para todo lo demás, master... digoo, los fondos de autor.
    Me planteo ir quitándome cosas con DeGiro conforme vaya viendo la evolución de Baelo, y ir pasando pasta allí, y olvidarme de experimentos ruinosos foráneos como Carillion y parecidas.
    Ese es mi pensamiento, pero luego veo lo que cuenta "Capturando dividendos" y me entran unas ganas de comprar CVS y Tanger y cosas de esas pa probar, que no veas.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Anónimo I. es voluble, cual pluma al viento
    cambia de palabra, y de pensamiento

    ResponderEliminar
  22. Hola Anónimo Primero.
    Yo básicamente pienso lo mismo que tú. Tengo que reconocer que todas mis acciones son patrias, aunque les haya comprado Macsonald y Cocacola a los niños. Llámalo pereza o Llámalo incertidumbre. Aún veo cosas interesantes en España.
    Para el extranjero tengo los cuatro fondos que tenemos todos y el baelo (creo que Antonio es el único que sabe realmente quiénes somos todos)
    Y también las recomendaciones de Ocu, de los etf y fondos raros que ellos analizan.
    También uso degiro por la venta de puts, pero si la cosa va bien acabaré cambiando a renta4, por lo mismo, vagancia. Y no tener que presentar el d6 o el 720.
    Un saludo.

    Varianza9. Que la fuerza te acompañe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola A.I y Varianza9.
      Eso de ¿dónde están los dividendos en un fondo? me lo preguntaba yo también cuando tenía el fondo indexado al Eurostoxx50 de ING y así lo manifestaba en este blog...llegando a la conclusión de que aquello era una "estafa" encubierta con nombre de comisiones...y terminé rotándolo por el de azvalor...y sigo igual o peor casi dos años después...O ese dinero está maldito (porque pierdo pasta desde el principio) o de verdad los fondos de ciertas gestoras es una ESTAFA y sin comillas.

      Confiemos en las bajas comisiones del Baelo...el tiempo dictará sentencia.

      Saludos

      Eliminar
  23. Hola,

    En las instrucciones de "comprar fondo" están las de :
    1. Olvidar que se tiene, mínimo 5 anos.
    2. No precisar la pasta invertida.
    3. Si algo puedes con el fondo en esos 5 cursos hacer, será aumentar posicion en momento de mas caída (promediar a la baja), nunca reducir o quitar
    4. Como la tributacion es ventajosa, llegados los 5 cursos, no vender, sino traspasar a otro fondo.
    En fin, NUNCA VAS A DISPONER MÁS DE TU PASTA (Si quieres optimizar tu inversion).
    La otra desventaja es que no pillas divis(bueno si, pero tu no los ves, van en la cotizacion del fondo igual que la comision)

    La gran ventaja, es que no tienes ningun dolor de cabeza salvo porque la pasta es tuya pero no dispones mas de ella.

    Independiente financieramente pero sin tu pasta. ( Y si vendes pues ya estas como con las acciones a tributar y a ver luego que haces con el dinero)

    En acciones B&H, no tienes esa instrucción “explícita” del fondo, y por ello tienes mas facilidad para vender y disponer de la liquidez. Pero como Holdeas, pues tampoco dispones de tu pasta, porque el divi deberías reinvertir.

    Por ello obtienes beneficio de:

    -Pillar divis 3 % anual
    -Posibilidad de alguna plusvalía por venta (que no deberías, pero es mas facil que el fondo)
    -Posibilidad anual real de usar pérdidas en la tributacion

    Desventajas:
    -Continuo estrés por malas operaciones, o las buenas hasta que se consolidan.
    -Se suele también leer que aquí con el pickingstock palmamos fijo, pq nos equivocamos seguro. (Muy cierto)
    -Accion de tributacion anual, que en el fondo no se da.
    -Tu eres el unico responsable de las decisiones. En el fondo, lo es otro. Más estrés.
    (Aunque como en el fondo eres igualmente el pagador de los desastres).

    Así que la diferencia sería, pillas en acciones, divis de forma explícita, por los que tributas y te das las preocupaciones de gestión; y en el fondo no tienes preocupaciones, cobras menos, pero hipotéticamente al cabo de los anos, lo haces mejor que con acciones, porque esos megaprofesionales diversifican, y optimizan las inversiones.
    Volvemos al dogma de fe... Cada cual que crea lo que quiera. Expuesto así, como que parece mejor el fondo.
    Luego sería. Qué fondo?
    Fondos de gestión activa - Escuchas a Parames, Lastra, Guzman los RuizRuiz, Rico y dices, pierdo el tiempo ya sin transferirles mas billete!!
    Fondos indexados(renta pasiva) de bajas comisiones casi mejor que estos gurús con tanta comision. Aunque, éstos que ahora parece que va a llegar el Armagedon en menos de 2 anos, pues mejor ni tocarlos.
    En fin como indica PP, cada dia segun amanece, nos parece mejor un modo o el siguiente. Cuanto menos se compra y se vende, menos se pierde.

    PD - POr otro lado al final ambos negocios de forma estricta significan que no vuelves a pillar la pasta. es decir metes, generas bolsa de ahorro, y que la disfrute otro. Tu te limitas a acumular, porque la pasta que necesitas para vivir no esta en esto. Y al final vives con un % de tu sueldo inferior al que podrías... Otra prueba más de que soy muy estúpido... Como es la frase? Un tonto y su dinero no están mucho rato juntos. Y uno que lleva mucho tiempo junto a su dinero y no lo decide tocar, que es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedazo de comentario, y me quedo sobretodo con la PD...ES QUE SOMOS GILIPOLLAS, tienes toda la razón: aquí andamos todos acumulando y acumulando, quitándonoslo del sueldo, para que al final lo disfrute otro, porque nosotros somos tan idiotas que si no lo necesitamos, seguiremos acumulando...SOMOS DROGADICTOS DEL AHORRO.

      Y lo de que lo disfruten tus herederos...bueno, sí mi hija es mi niña, mi querida niña, pero en el futuro quizá tenga más perras que yo (ojalá), y quizá no le haga falta mi herencia. Pero aunque sí la necesitase...¿y si se casa con alguien que me caiga como el culo?,¿voy a joderme yo acumulando mis ahorros a lo largo de toda una vida para que se los chulee ese futuro yerno? SOMOS GILIPOLLAS PROFUNDOS.

      Y como gran imbécil que soy, hoy ya he dejado una de esas órdenes imposibles (porque hemos acumulado algo de liquidez que ya hemos cobrao)...Iberdrola a 5,50.
      Precio totalmente imposible a día de hoy que refrenda lo que he dicho en esta entrada...quiero acumular liquidez, por si vienen los lobos.

      ¿Qué mejor forma de acumular dinero, que dejando órdenes que sabes que no entrarán?...IBE a 5,50 NI DE COÑA.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y del tema de ventajas/desventajas de fondos o acciones...pues tenemos los dos, y ya está...más o menos como hacemos muchos de los que pululamos por aquí.

      Pero tienes toda la razón Anónimo Alemán...quien de verdad, de verdad gana es el gestor y el broker...esos ganan siempre.

      Me ha gustado lo de que NUNCA VAS A DISPONER MÁS DE TU PASTA (reafirmando que somos gilipollas a más no poder)

      Eliminar
    3. Yo creo que mas que ahorradores,que también
      Somos un poco ludópatas,no creéis?
      También digo que si algún día vuelve los 5%
      De los bancos se acabo el juego,no va mas señores,
      Fin de partida.

      Eliminar
    4. Hombre, elgusanillo del riesgo, de ver como tus empresas crecen o se joden y el rollito de los dividendos ya nos ha picado a más de uno...pero como volviese los plazos fijos de antaño...yo me apuntaba de nuevo. Aún tengo alguno al 0,10% en mi colchón de seguridad...y ahí va a seguir aunque pierda pasta por lo de la inflación.

      Eliminar
  24. Tenéis liada una buena por aquí, yo ando de semana santa y ni he entrado a ningún blog ni leer nada.
    Mi sueño es estar de vacaciones todo el año y vivir de los divis, el bueno de Josean que bien debe vivir el jodio sin madrugar para ir a currar.

    Bueno, el tema de fondos. Yo paso de nomento, todo a acciones para cartera de tipo "Gregoriana" (Gregorio otro crack), el fondo de Antonio Rico me atraé, para qu engañaros, pero no reparte divis .... y eso que ya se lo dije por correo, por si colaba jeje, ni por esas.
    Y si, tengo GE a 24 dolares o así, ni las miro desde hace meses .... q me entran escalofrios por la nuca. Pero bueno, esto es asi, intentar acertar mucho más de las que se mete la pata. Tb me planteé en su día meter en Cobas, la vagancia de abrir cuenta en otro sitio y bla bla bla me hizo estarme quieto. Menos mal, viendolo ahora. QuiÁ en 2 años me tiro de las barbas. Yo que se, lo único claro (mas o menos) son los divis que me da mi cartera de acciones.

    Saludos y buena semana santa

    Carlos L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me da que algo de ahorrador ludópata debo tener. Solo pisé un casino una vez en mi vida y ya no voy más ni combidado a cubatas (ojo al dato), no os digo mas...

      Cobramos en casa a fin de mes, intentamos meter unos eurillos al número más caliente, digo invertir a una de las acciones buenas de las nuestras q esté mas barata, y fuera

      Eliminar
    2. Bueno Gregorio, creo que sigue afirmando que él compraría GE...igual es dentro de dos años cuando yo me tire de los pelos por no trincarlas ahora que están a 13$.

      Suerte con eso.

      Eliminar
  25. Y lo jodido PP el q herede tu cartera como no le costó ganarla se lo va a pulir todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya en mi lápida que pongan así en mayúsculas:
      "AQUÍ YACE EL GILIPOLLAS MAYOR DE PLASENCIA"

      Saludos

      Eliminar
  26. Anónimo Primero al habla,
    Estooo... hablando de todo, P.P.... ¿tus mozas, están ya casaderas? Por que tengo mis zagales aquí lustrosos, y con las cuatro fincas de uno y las cuatro cabras del otro, digo yo, que algún arreglo podremos hacer ¿no?
    Ya si eso, hablamos un día, y hacemos un viajecico a que se conozcan la chavalada, a ver si surge el amor, que creo que nos lindan las tierras y así entrará mejor la cosechadora al huerto sin tirar los bancales, y no veas la de boniatos que podremos plantar de una tirada. Y si de momento no surge, los rozaremos un poco, que dicen que el roce hace el cariño.

    Ancuidao que yo me las he pedío primero pa los míos. Los otros, que sesperen a ver.

    ¡¡jajaja!! ¡ay mare! yo también pienso lo de que quién se va a beneficiar de mis esfuerzos, también. De momento la hacienda pública, y en el futuro ya veremos. La vida da muchas vueltas. Pero está claro que quien no se esforzó por conseguir lo que tiene, generalmente cree que le llueve del cielo y no se preocupa por "regar las patateras". Pero entre que se aproveche un desgraciao/a que no conozco, o mi descendencia, prefiero mi descendencia, que al fin y al cabo (supuestamente) son sangre de mi sangre y compartimos cadenas de ADN.
    Yo a mi señora ya le tengo dicho que si me da un telele (cosa harto probable por mi forma de ser), que no se arrejunte con un desgraciao, y que sea uno con pontentades para que la mantenga, a ver si al final se van a ir de crucero a quemarlo todo, y mis churumbeles a comerse los mocos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ¡Ah! también tengo una buena parcela de olivos, con una encina, nogales, almendros, higueras y algarrobos. Tuve cerezos pero con "la seca" se me han jodío todos.
    No lo digo por nada ¿eh? Pero imagínate tó junto, imagínate

    ResponderEliminar
  27. Sobrinas no te vale?
    Saludo.jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Hombre, si nos coinciden los lindes de las fincas, no descarto nada, que tengo varios zagales a colocar, y si se puede diversificar, mejor que mejor. Pero antes mándame las notas simples de las escrituras, por curiosidad mas que nada, pa que no haya descompensación.

      Atentamente,
      Kamarrada Celestino A.I.

      También un par de tablas de regadío, con sus granadas, ciruelos, vides, tomateras, judías, pepinos y, según años, melones y sandías. ¡¡Que buenos partidos oiga!! ¡¡mirenlos, mirenlos!! ¡¡con las dentaduras completas (de momento, que todavía tiene que venir el ratoncito Perez), ni una caries!!

      Eliminar
    2. A.I solo tengo una zagala, que yo sepa...espera que las cuente...una , sí , solo una...porque con la Puri que yo recuerdeeee...emmmm, no, no con esa utilicé protección, y con la Yesi...dice que tiene DUI ¿o era DIU?, no sé, ya me lío.

      Eliminar
  28. Las Abertis a venderlas al mejor postor, a los opantes o al mercado... No era la idea de muchos pero en realidad pienso que a estos precios, tras tanta opa y a pesar de haber bajado ahora un poquito tras anunciarse que no habrá más opas, está para vender... Y si además nos obligan,...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya llegados hasta aquí yo me espero, a ver qué pasa porque por ahí ya se dice que igual la cosa se alarga unos meses.¿y si por algún motivo la OPA se jode?...yo no quiero perder mis Abertis, así que me espero.

      Total con el dinero ahora no sabría qué hacer...si os fijáis he editado la entrada al final, diciendo que ya tengo puestas 4 órdenes de las mías que son imposible que entren, así que cumplo con lo de la liquidez...¿qué haría con el dinero de Abertis?...más liquidez, así que pa eso que se quede donde está.

      Saludos

      Eliminar
  29. "ME ABURRO"
    Si hay bolsa estas de los nervios
    y si no la hay tambien,porque te aburres
    lo que te digo,drogadicto perdido.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en stand by...
      Tengo 4 órdenes imposibles puestas por si suena la flauta, pero eso no ocurrirá ni hoy, ni mañana, ni pasado, ni al otro.

      Stand by puro y duro.

      Eliminar
  30. hola,pobre pecador. mi pregunta no viene a cuento de la bolsa pero estoy pensando en empezar a escribir un blog y cómo tu sabes un poco de todo me gustaría preguntarte cómo se facturan los ingresos por publicidad.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo un poco de todo?..."aprendiz de mucho, maestro de nada".
      De ese tema no sé mucho que digamos porque viendo mi fracaso pasé de ello. Ni siquiera sé si os sigue apareciendo publicidad...paso.
      En teoría hay que hacerse autónomo para declarar esos ingresos, y rellenar mil cosas (en internet hay información) pero dudo que algún bloguero de los que conocemos, a menos que sus ingresos sean altos...se haga autónomo y solo por ese motivo...pero ya te digo que no sé mucho más, ni me interesa...Ya tuve lo mío y aún purgo el abandono de bastantes lectores por mi gilipollez de pretender ganar perras con esto.

      Saludos

      Eliminar
  31. hola Pobre Pecador: caballero Jedi y chamán de la inversión y hola también a los demás foreros.

    La semana que viene me tocaría compra de las mías (cada mes y pico compro algo), unas perrillas proveniente del ahorro para engordar la bola de nieve. Esa bola que no engorda nada, y más bien parece que se derrite un poco desde que empezó 2018, pero bueno, siempre me quedarán los dividendos.

    Me planteo ampliar REE o Telefónica, yo debo ser de los pocos que cree que Tef saldrá de estas y le veo futuro, pero ya amplié un poco en febrero y por la regla de la diversificación estaría feo meterle a la misma aunque bajaría precio medio.

    Alguna empresa de las nuestras buena bonita y barata que veais para comprar algo o Todos estáis en liquidez?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caballero Jedi, chamán y mito sexual adorado por mujeres, hombres, perros y cabras...

      Son tantas entradas ya las que hemos hecho diciendo que los gurús y asustaviejas nos recomiendan tranquilidad y mantenernos al margen de las inversiones ante la que se avecina (según ellos), que prefiero aumentar esa pasta por si vienen los lobos...lo que pasa es que ya ves que yo me mantengo fuera pero indirectamente sigo dentro con 4 órdenes de esas imposibles que quizá si de verdad viene el apocalipsis...me entren.

      Pero REE a 15,35 fue una tentación muy grande que si no la trinqué es porque no tenía perras en ese momento.
      Ahora que si tengo algo, prefiero Ibe o Map pero porque ponderan poco en mi monedero...Si por el camino REE se acerca a 15 de nuevo, no creo que pueda resistirlo. Al igual que con Enagás y los preciacos que ha tenido estas semanas.

      Tel, la contemplo también...pero como todos dicen que comprar algo tan sobreendeudado es como tirar el dinero por el water, pues me echo pa´trás...pero a 7,50 es otra tentación a la altura de cualquiera de mis vecinitas.

      Como ves me mantengo fuera con mi liquidez...pero me mantengo dentro con mi liquidez, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  32. Joder pp ni q fueramos samieses ,pienso lo mismito q tu y me pasa lo mismo.
    Saludos

    ResponderEliminar