Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

lunes, 2 de abril de 2018

Herramienta para Sistema de Inversión y Análisis Fundamental

Muy buenas, soy Ignacio. Muchos me conoceréis porque soy el autor de Mucho Invertir.  Agradezco este espacio que me concede Pobre Pecador para hablar de una herramienta muy útil para nosotros los inversores particulares que muchas veces no tenemos tiempo, ganas o conocimientos para invertir correctamente.



La única forma de batir al mercado a largo plazo y la clave del value investing de los grandes inversores como Paramés o Warren Buffet es comparar el valor y el precio. Si el valor es superior al precio, la acción está barata y compramos. Al revés, vendemos. Sin embargo, a menudo el inversor particular no tiene las herramientas necesarias y carece tanto del tiempo y conocimiento necesarios como de los analistas bien pagados (con nuestras comisiones) que tienen estos señores. La pregunta es:

¿cómo saber entonces el valor de las acciones para saber si están caras, baratas, si son buenas, o malas?

Para responder a esta pregunta he creado una aplicación online que combina los principios del value investing con la tecnología y pone a disposición del inversor particular una serie de beneficios:

Beneficios del sistema

- Basado en el value investing, comparando valor y precio

- Detecta empresas infravaloradas de alta calidad y a bajo precio

- Buena rentabilidad a largo plazo

Elimina sesgos psicológicos

- Evalúa de 0 a 100 los aspectos clave del análisis fundamental, siendo 50 puntos la media del mercado.

- Evalúa y compara empresas de un simple vistazo

- Cualquier persona puede usarlo incluso sin apenas conocimientos de bolsa.

- Reduce el tiempo de análisis y elimina riesgos y trampas de inversión drásticamente

Qué evalúa el sistema

Específicamente, el sistema evalúa en una escala de 0 a 100 y para cada acción, lo siguiente:

- Valoración: cuánto pagamos por la empresa. El sistema compara el precio de la acción con diversas métricas como son el beneficio por acción, patrimonio neto, cash generado con y sin deuda, históricos de valoración, etcétera. Para los más técnicos, el PER, PER histórico, EV/Ebitda, P/Book, P/Cash-flow. En definitiva, muchos ratios que nos indican si una empresa está barata, cara o en precio. Pero no es necesario conocerlos al dedillo. El sistema nos da una nota de valoración de 0 a 100 para que todo el mundo pueda entenderlo.

- Endeudamiento: riesgo versus prudencia de la directiva en cuanto al nivel apalancamiento, deuda financiera neta (o caja) e interés que paga la empresa por ésta (riesgo que percibe el mercado). Para
que nos entendamos, evalúa de 0 a 100 lo endeudada que esté la empresa. Así de sencillo.

- Calidad: mide los retornos y márgenes de la empresa.  Es decir, si la empresa puede poner precios altos, es eficiente o tiene ventajas competitivas. Para los más técnicos (aunque no hace falta serlo), mide el ROE, ROCE, margen operativo y margen neto. Como siempre, fácil para el usuario, una nota de 0 a 100.

- Crecimiento y expectativas: lo caro hoy puede ser barato mañana. Evalúa el crecimiento de los últimos años de las ventas, resultado operativo y beneficio por acción, y además, en la mayoría de los casos, incluso nos da la expectativa de crecimiento del beneficio por acción estimado por los analistas profesionales que siguen la empresa. Se evalúa el crecimiento de 0 a 100.

- Evaluación global: todo lo anterior se pondera y compara con la valoración, es decir, con el precio de la acción, y se evalúa si merece la pena pagar lo en una escala de 0 a 100. Cuanto más cerca de 100, mejor sería la inversión (comprar, empresa infravalorada), y cuanto más cerca de 0 peor (vender, empresa sobrevalorada). 50 es la media del mercado.

Además, el sistema ofrece:

- Gráficas de los principales ratios a 10 años vista, entre ellos el PER, ROE, ROIC, apalancamiento, márgenes, P/ventas, etc. Así podemos ver la evolución de éstos. Por ejemplo, un ROIC alto y sostenido es indicativo de ventajas competitivas duraderas. También podemos ver si se incrementan márgenes, si la deuda se reduce o si la valoración actual es inferior o mayor a la histórica.

- Política de dividendos: para los inversores en dividendos, entre los que se incluye nuestro amigo Pobre Pecador,  se evalúa que el dividendo sea alto y sobre todo sostenible, evaluando la coherencia de la directiva en cuanto a dividendos (payout respecto al beneficio y payout respecto al flujo de caja libre acumulado a 6 años) y la cuantía de éste (rentabilidad por dividendo). También se concede una puntuación de 0 a 100 para que cualquier persona pueda entenderlo.

- Visualización rápida de los principales aspectos anteriores en una sencilla gráfica: valoración, deuda, calidad, crecimiento y dividendo.

- Además, el sistema te avisa de beneficios extraordinarios que pudieran falsear el resultado, movimientos de activos en empresas concesionarias,…y te cuenta, con palabras, la interpretación del resultado obtenido indicándote si es buena inversión o no.

- Evaluación y ponderación diferente en función del sector, siendo así mucho más preciso.

- Analiza empresas de prácticamente cualquier mercado: EEUU, España, toda Europa, Australia, Canadá, etc.

- Informes siempre actualizados, tomando el precio en tiempo real y los últimos resultados presentados por las empresas.

Cómo se usa

En cuanto a su utilización, es muy sencillo. Se introduce la empresa que se desea y automáticamente se descarga un informe en pdf con el informe correspondiente.
Aquí podéis ver un vídeo muy ilustrativo.



Ejemplo
Aquí podéis ver un informe que me he descargado hace poco de Enagás:

https://drive.google.com/open?id=1_ecJaBT6sVcSpVfRvfBaKncz_B5MnQpL

Como se ve en el ejemplo, en total, el sistema considera que es una buena inversión con 61 puntos. Está en el límite entre recomendación de mantener y de comprar, pero al superar los 60 puntos, el sistema recomienda comprar. Aproximadamente esto ocurre sólo en el 20% de las empresas. La media del mercado está en torno a 50 puntos.










Finalmente, el sistema nos muestra un par de gráficas. La primera sería una foto del análisis a día de hoy para hacernos una idea rápida. La segunda es la evolución de los últimos 10 años.





Más información y acceso al sistema
En este enlace tenéis toda la información y acceso:

http://www.muchoinvertir.com/p/analisis-fundamental-mucho-invertir.html

¡Espero que os sirva como me sirve a mí y a otros muchos que ya lo usan!

Chistecillo del día
Para no desentonar con el blog anfitrión…:

- Oiga. ¿Se puede llamar imbécil a un juez?
- No.
- ¿Y llamar "señor juez" a un imbécil?
- Eso sí.
- Gracias, señor juez.

90 comentarios:

  1. Bueno mis queridos niños y niñas, por fin tenemos otra colaboración para el Rincón del Lector, y es nada más y nada menos que uno de esos friki....digoooo bloguero de esos que tenemos ahí en la lista de la derecha.

    Me ha hecho mucha ilusión que alguien por fin dedique algo de su tiempo en darle vidilla a ese espacio que está muy abandonado y si encima es para mostrarnos algo que nos pueda ayudar al resto...pues ¡coño! salimos beneficiados todos.

    Espero que tengas mucha suerte con esa aplicación Ignacio, y que hayas pensado en este humilde sitio para presentarlo, me llena de orgullo y satisfación que diría cierto rey emérito.

    Ojalá tengas muchas visitas a tu herramienta (qué sexual ha sonado eso) desde esa pestaña que he colocado arriba a la derecha.

    Mucha suerte y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Pobre Pecador,
    El placer es mío. Espero que a ti también te sirva mucho la aplicación y te ayude a mejorar tu monedero. Y al resto de quienes la quieran probar, claro.
    Un abrazo
    Ignacio
    Mucho Invertir

    ResponderEliminar
  3. Comenten muchachos qué les parece la herramienta de Mucho Invertir. Si bien, si mal, si regular...pero comenten.

    Venga decir algo, no seáis desaboríos.

    Venga a ver si animamos el cotarro con un chistecito.

    -Mamá mamá, el hombre que tengo al lado se está tocando.

    --Déjalo hija no le hagas ni caso.

    -No puedo mamá está usando mi mano.

    ResponderEliminar
  4. A ver quita que me tiro a la piscina
    Partiendo que el trabajo hay que pagarlo,que quede claro,
    Igual haría falta trastearlo un poco antes?
    Se me ocurre
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me moriré sin ver al Atleti ganar la Champion?3 de abril de 2018, 22:33

    Para los que saben, la herramienta esa lea vendrá bien.
    Yo me quedo con la bola de cristal y las recomendaciones del Sr Gregorio.

    Con los 20 eurillos al mes de la herramienta (q repito, seguro q es super útil para los que saben) pago de sobra mis comisionea de compra en ING.

    Ser you

    ResponderEliminar
  6. Digo yo que cuando la pifias después de haber pagado y consultado una herramienta como ésta, queda como más profesional que cuando lo haces por el pito pito gorgorito ¿no? Sólo que a fin de cuentas, la bolsa es tan impredecible que probablemente, con los dos metas la pata...
    Paco López.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, yo por ahora lo poco que invierto pues va a ser que no voy a pagar ese dinero, creo que es más para gente que compre mucho para compensar el coste, me va mejor el método de compras de PP y me sale gratis.
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
  8. Yo no le veo valor. Si no haces trading, y los que estamos aquí se supone que no, por qué voy a gastar más de 200€ al año en informes de empresas? Al fin y al cabo haré dos o tres compras al año, como mucho podría pagar 20€ ese mes que compro, pero no el resto del tiempo.

    ResponderEliminar
  9. La herramienta se ve fácil de entender y útil. Lo cual es mucho más que otras. Y te felicito. Ahora bien, para dar el paso, y comprometerte con una cuota anual de 250 euros,creo que es acabar haciendo un paso adelante con garantía cero.

    O vamos no mucho más allá que las recomendaciones que hace cualquiera en prensa económica, desde un punto de vista fundamental.

    Quien alimenta los datos que ahí se presentan?
    En base a que fuentes?
    Cuándo vemos un EBITDA o deuda o el dato que sea, quien lo ha analizado para ponerlo ahí? Con qué criterios?
    Cuánta gente hay detrás de la información de la aplicación?

    Hay alguna forma de cotejar de que lo ya informado desde inicio de la aplicación, ha tenido un GAP o no con la realidad?

    Leo: Se introduce la empresa que se desea y automáticamente se descarga un informe en pdf con el informe correspondiente.

    Si hablamos de 4 o 5 mercados importantes, ya son muchísimas empresas. Al final estamos obteniendo, que detrás hay un equipo de análisis como el de Parames? con 10 tíos buscando datos?

    Vamos que hago estas preguntas, porque para comprar un producto de 250 euros el curso, entiendo que esto (las preguntas) se deberían resolver claramente para ver, si se da el paso.

    Otro problema que le veo es invertir en valor, te puede dar resultados en estrategias a muy largo plazo, y no sé cómo se va a invitar a entrar a alguien que quiere entrar... sin saber que utilidad real te da la aplicación.

    No es más fiable ir y copiar las 3 posiciones mayoritarias de los 10 fondos valor más grandes y tratar de entrar a un precio inferior al de hace 1 o 2 anos, y esperar a que los analisis de esos equipos, hagan efecto? Al menos no cuesta 250 euros, y tienes una garantía parecida.

    Vamos que no veas Mucho invertir, este comentario, como una crítica destructiva a tu proyecto sino que busco argumentos constructivos que me hagan inclinarme para comprarte el producto.

    Incluso si funciona, no se como se evita que con un acceso de uno, luego se compartan gastos entre 25 y se distribuya la información obtenida.

    Los comentarios anteriores a este, me dan un poco, la sensacion de que nadie va dar un paso a comprar algo que parece bueno, pero que no tiene un solo argumento de peso que diga, adelante, lo hago.

    Y por ultimo con esto no quiero volver a menospreciar cualquier idea de monetizar o sacar dinero del resto de participes del blog de pp o cualquier otro. Es más, creo que las ideas, proyectos, o productos, si son cojonudas se pagan sin alegatos en contra. Cuando hay algo en contra, es porque la idea/producto/proyecto parece no ser necesaria y por ello los potenciales usuarios ( y posiblemente poco inteligentes) solo vemos argumentos para no entrar.

    Una birra a 1,2€ si está fría y bien tirada, a algunos les parece bien y la pagan sin cuestionar nada. Cuando te la cobran a 5 ya empiezas a encontrar pegas.

    Digo con esto, que si tu producto fuera a 25 el curso/ano entraría más gente?
    No lo sé. No lo conoce creo, mucha gente. Y por lo tanto creo que alguno más sí se apuntaría pero hasta que no sea popular como la birra, está difícil.
    Tienes el aval de tu blog y tus análisis, pero por ellos no se paga.

    Pido disculpas de antemano a todo el que pueda ofender con el comentario, porque sinceramente lo he escrito de modo constructivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, acabo de leer la entrada y acceder a la herramienta.
      Opino lo mismo que Anónimo Alemán, las birras a 5 euros para otros, ya a 2,5 euros me parecen caras...

      Saludos y enhorabuena por la herramienta pq tiene pinta de ser un currazo muy importante.

      Carlos L.

      Eliminar
    2. Saludos a todos, gracias por comentar! ,… aclaro dudas al personal. Somos libres de pensar y decir lo que se quiera si es desde el respecto. De hecho nadie pone en duda que no pueda ser útil o que no tenga mucho trabajo detrás (que lo tiene). Simplemente, dependiendo de la estrategia de cada uno, de lo que le guste analizar empresas o del dinero que sea capaz de ir ahorrando para invertir, merece la pena o no la herramienta.
      Dicho esto, sin problemas, aclaro dudas, que veo que surgen:
      - Están todos los mercados principales y eso son muchas miles de empresas disponibles y actualizadas cada vez que presentan resultados trimestrales e incluso cada día (el precio varía todo el tiempo). Evidentemente no hay un equipo de 10 ni de 100 personas detrás analizando empresas. Se trata de una herramienta de análisis cuantitativo, y para los datos en bruto hay empresas que sí se dedican a picar datos y luego lo venden a plataformas online, a fondos, a empresa, etc. Son proveedores de datos. Por ejemplo Facset es una empresa que se dedica a esto.
      - Los datos se pueden verificar sin problemas. Simplemente con irse a los informes de las empresas trimestrales que presentan en sus páginas web es suficiente. ¡Por supuesto no me invento los datos! Faltaría más…Sería absurdo por mi parte… Como digo, hay empresas que se dedican a coger los datos de cada trimestre de cada empresa cotizada, los tipifican, los agrupan y los venden. Se dedican a eso para facilitarle el trabajo y la materia prima a otros inversores o empresas. Si en “Expansión” aparece el PER de Telefónica,… seguramente Expansión haya pagado a una empresa proveedora de datos para que le de esos datos en bruto de Telefónica (y otras mil empresas), en este caso el beneficio, el número de acciones y el precio por acción, y con ello calculan el PER.
      - Cuando empecé a leer, a estudiar inversión en valor y demás vi que había demasiadas cosas en las que fijarse, demasiados ratios, demasiados tipos de empresas….Era complicado. Así que para responder a una necesidad que yo tenía, empecé a hacerme una herramienta que me resolviese ese problema. Que cogiese todos los ratios que me parecían los más importantes, los ponderara por orden de importancia, los evaluase en función del sector al que se dedicaba (no es lo mismo que una utility tenga mucha deuda a que la tenga una empresa de consumo cíclico por ejemplo), etc. Al final, por cada empresa me podía tirar más de un día (o al menos varias horas) recopilando información, haciendo cálculos, verificando cosas. Eso la parte cuantitativa. Y luego ya me ponía a analizarla cualitativamente. Esta herramienta me reduce muchísimo el tiempo de análisis, me evita errores, sesgos psicológicos, etc. Me permite comparar unas empresas con otras de la competencia (antes me costaba mucho simplemente por el tiempo necesario)... En definitiva, para mí es y ha sido útil. Posteriormente pensé que a otras personas les podía ser útil, y me puse a trabajar para automatizarla aún más y hacerla más robusta, que no diera errores, etc. Luego la compartí con dos o tres amigos que desde entonces la usan. Yo me acuerdo que cuando empecé a hacerla pensé que ojalá existiera ya algo así porque valdría su precio en oro, y me ahorraría mucho tiempo. Pero no lo vi, o los que veía no me ofrecían tanta confianza porque no los había hecho yo, o les faltaban cosas que para mi eran importantes, etc.… y por eso lo seguí desarrollando yo mismo.

      …..Sigo el hilo en el siguiente comentario, que no me deja blogger escribir tanto seguido….

      Eliminar
    3. - El trabajo y tiempo que le he dedicado es ingente. Comparado con el precio, aunque me la comprasen 100 personas, el precio por hora que ganaría sería ínfimo, sobre todo porque no hace falta inscribirse un año, puede ser un mes... Yo lo miro desde otro punto de vista. 15 o 20 euros es menos de lo que cuesta salir un día a cenar de tapas o lo que cuestan dos cubatas. No me parece demasiado. Ahora bien, quien sea un máquina analizando empresas con su propio método, o quien invierta sólo 1000 o 2000 euros al año, no le merece la pena. Pero si uno invierte 5k€, 10k€ o 20k€ y es de los que le gusta analizar empresas e invertir por su cuenta, entonces merece mucho la pena a mi modo de entender. Pero evidentemente cada uno es libre.
      - Cada uno es libre de suscribirse o no en función de si le merece la pena según su perfil, método y ahorros. Ahora bien, sí me parece lícito poner un precio a un producto que creo que tiene mucho valor, que a mí me sirve mucho y que además me ha requerido tanta inversión en trabajo, aprendizaje y horas que le he dedicado. Tenemos tendencia a pensar que en internet todo es gratis, pero hay cosas que, si tienen valor y esfuerzo detrás, no tienen por qué serlo. Pagamos a los abogados, a los arquitectos o a los carniceros por que nos den la carne ya cortada en lugar de irnos nosotros a cazar al monte. Esto es similar.
      - En cualquier caso, mientras, sigo y seguiré gratuitamente haciendo análisis de calidad y lo mejor que puedo en mi blog. Es una inversión enorme en tiempo y no le cobro a nadie ni lo haré. Además lo hago con gusto (bueno, a veces me da pereza…pero de momento no lo he dejado, aunque muchas veces lo he pensado). A mucha gente les parecen útiles para sus inversiones y así me lo hacen saber.

      …..Sigo el hilo en el siguiente comentario, que no me deja blogger escribir tanto seguido….

      Eliminar
    4. - A mí (y a gente que ya lo ha probado e incluso más de un mes) me sirve para encontrar empresas infravaloradas, para comprobar rápidamente una empresa que quizás he leído en otro blog, para comparar con la competencia. Por qué comprar Gas Natural pudiendo comprar Iberdrola, y por qué Iberdrola si puedo comprar Enagás, y por qué Enagás si puedo comprar REE? Y por qué no XLMedia, Somer Entreprises, YY, Yirendai, Melexis…small caps en las que nadie se fija pero que son extraordinarias…Baratas, gran crecimiento, ausencia de deuda, etc.
      - Respecto a la estrategia de seguir fondos. Es una estrategia bastante buena, en mi propio blog hice una entrada de eso y los resultados durante los meses que lo hice fueron muy buenos. Yo mismo copio de vez en cuando a los fondos, lo podéis ver en mi cartera en mi blog. ¿Pero qué suelo hacer yo? Pues le paso la herramienta de análisis a todas las posiciones de los fondos value. Así tengo un doble filtro. Por ejemplo Telefónica o Aryzta, con la herramienta, no habrían pasado el filtro. Otras como Samsung o recientemente después de todo lo que ha bajado, Babcock, ahora ya sí pasa el filtro.
      - Si el problema está probado en rentabilidad a toro pasado? Justo ahora estoy desarrollando una herramienta que me permita medir el grado de correlación entre la puntuación que da la herramienta a las empresas y su rentabilidad en bolsa en el medio-largo plazo. Si consigo desarrollarla haré una entrada en mi blog al respecto. De momento, sí que he hecho ciertas pruebas. Por ejemplo, la fórmula de Greenblatt está más que comprobado que bate al mercado a largo plazo por bastantes puntos. El 85% de las empresas de Greenblatt a día de hoy tienen una recomendación de compra (más de 60 puntos) en la herramienta. Sin embargo, en el mercado en general, sólo ocurre el 25% de las veces. Por otro lado, mi propia experiencia invirtiendo ayudado de la herramienta, no ha sido nada mala. Podéis ver los históricos en mi blog. Y finalmente, en realidad, uno cuando escucha a Paramés , Buffet o todos los inversores value, siempre dicen lo mismo: comprar empresas que coticen a precio bajo (PER, PER respecto al histórico, P/CFO, Ev/Ebitda, P/Book…), con ventajas competitivas (ROCE, ROE, margen operativo y neto altos y sostenidos), con poca deuda (apalancamiento, DFN/Ebitda, interés pagado, con caja neta…), y que puedan crecer a largo plazo (crecimiento y expectativas a futuro). Al final esto es lo que mide la herramienta, pero además lo hace de forma muy precisa, etc. Es complicado que comprar empresas buenas y baratas a largo plazo no sea una estrategia ganadora. ¿Acaso hay otra forma de invertir (quitando traders y demás cosas que no nos interesan)?

      Pues eso...que ayer perdió el Sevilla. A ver si remontamos en Munich...

      Ignacio

      Eliminar
    5. Ostras, es verdad lo que dices de que no tiene que ser todo el año sino cuando vayas a invertir, que en mi caso es las pocas veces que tengo pasta y eso se reduce a dos o tres meses por año...60 pavos ya no se ven como 250, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    6. Buenas tardes, nadie duda que sea una currada y que le has echado horas, y además hay que saberlo hacer, yo no se ni como empezar, bueno entrando en el Excel o no...., es licito que se quiera cobrar por un trabajo, pero para el tipo de inversor que soy yo, un poco más bajo que piltrafilla no me compensa (hago una compra o dos al año y con muy poco dinero), por tanto no puedo permitirme el lujo, en estos momentos en pagar por información, que no dudo que sea fantástica, pero lo dicho no me compensa. Espero que tengas muchas suscripciones.
      Saludos Icr69.

      Eliminar
  10. Bueno amigos pues yo también voy a mojarme.

    Sin atreverme a decir si tu producto es caro o barato, porque no tengo ni idea de si algo así en el mercado vale eso, o mucho más...o quizá menos, no lo sé...si que coincido con los compañeros en que para lo que nosotros trasteamos con las 4 acciones que compramos cada año...es mucha pasta.
    Hablo naturalmente de los que como yo hacen 4 o 5 compritas de 1000 pavos al año, aunque sé que hay lectores que juegan en otra liga (como mi amigo Varianza9 que ya es IF y compra hasta pisos)...quizá a estos últimos sí les parecza barata tu aplicación.

    Preguntas que yo me haría y que intentaré responder.

    ¿Me parece buena tu herramienta (insisto, qué sexual suena esto, je,je,je)?...Me parece cojonuda sobre todo para tipos como yo que ni saben ni quieren aprender de análisis, balances y coñas de esas.
    ¿La compraría?...Yo no, pero porque es mucho dinero para mí y para lo que yo opero. E insisto, sin saber si algo así es hasta barato.

    Pero me reafirmo en mi 1º comentario...es de agradecer que salga gente con productos en el que nos podamos beneficiar todos y ojalá tengas muchas visitas y mucha gente que te compre tu aplicación.

    ResponderEliminar
  11. Mucho Invertir, gracias por tus comentarios. Vuelvo en próximos días a seguir leyendo en tu blog parte de lo que explicas. Y no descarto en un tiempo usar la app. Ese dinero mensual no es tanto, si realmente funciona y no es el crecepelo que tantas veces se intenta vender. (Cualquier curso de "ideas de bolsa" ya te soplan 500-1000 euros y no sacas un valor en el que invertir, que te devuelva la matrícula. No voy a cosas con mas entidad de 10k..., que creo tampoco, aunque no sé si alguien se ha aventurado...) Si aquí sacas 2 anos de ideas, que con 4 entradas ya consigues tu retorno, puede ser interesante...)
    Y muy impresionado, por lo que sabes hacer, por cuanto la gestión de todos esos datos para mi es algo imposible de imaginar incluso.
    Lo curioso, es que todos queremos ganar billete, y a pocos nos interesa definir un buen método de definir entradas. Mejor escuchar/leer a 4, y definir un preciaco bueno por debajo del actual, y a esperar a que suba, una vez compradas, más el divi adicional.
    Y eso realmente no es value invest. Pero nos queremos convencer, de que los titulos que nos van mal, promediando a la baja y con tiempo, al final el largo plazo nos lo acabara corrigiendo.... Y eso no es correcto.
    Todo con el paso del tiempo, tampoco se arregla, creo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pecador y compañía. Ya que se me menciona daré mi opinión.
    El trabajo de Mucho Invertir es una currada tela.
    25 euros es poco o mucho dependiendo de cada uno y sus circunstancias.
    Yo pago 65 euros a adeslas al mes y no lo utilizo. Me parece caro.
    Pago 12 euros a Ocu por sus consejos de inversión y me parece barato.
    Cualquier cosa se va de los 25 euros mes.
    El inglés de los niños 45.
    El patinaje 30
    Netflix y Hbo 20
    Cada vez que me llaman del piso que tengo en Sevilla se que me va a costar 200-300 euros.
    Seguros.. Comunidades... Gasoil....
    Coño. Si esta semana me he gastado más de esos 25 euros en peajes.
    25 euros/mes para inversores que hacen 3_4 compras de 1000 euros al año pues es mucho.
    25 euros para alguien que invierta 10_20 k pues no es dinero, si eso te hace ganar dinero.
    Soy IF gracias a los pisos que tengo alquilados, no a mis inversiones financieras, pero quiero darle la vuelta a la tortilla, pero de momento con los consejos de ocu aún tengo muchos sitios donde ir metiendo "migagitas de dinero". En el futuro cuando tenga dudas de donde invertír puede que pruebe el método Mucho invertir.
    PD. Mis mejores posiciones son Ence, consejo de Don Dividendo y Lingotes especiales consejo de Francisca Serrano.
    Mi peor posición es Abengoa, consejo de mi amigo Enrique, extrabajador de Abengoa.
    Pdd. Aun no he comprado piso. Llevo dos semanas viendo pisos por Huelva y Cádiz. El sábado hice una oferta por un apartamento a 80 metros de la calle principal de una localidad costera, que multiplica por 10 su población en verano.
    Si aceptan, sí. Será el cuarto piso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿If con 3 hipotecas y trabajando? If es todo lo contrario

      Eliminar
    2. Entérate anónimo, trabaja porque quiere y porque gana un sueldazo...no digas gilipolleces de que no es if

      Eliminar
    3. ¡Y yo que creía que solo hacías caso del gurú de los chistes para invertir...¿qué es eso de OCU, Don Dividendo Y Francisa Serrano?.Qué decepción Varianza9, se me cae un mito!.

      Por cierto lo digo en este comentario para no secuestrar más el artículo de Muchoinvertir... a todo el que anda de los nervios por la jodida OPA de Abertis leed esto:

      https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/03/companias/1522755487_989909.html

      Nos están jodiendo...y nos van a seguir jodiendo, porque no creo que los de la CNMV hagan nada para proteger a los mindundis que tenemos nuestras perrillas ahí metidas, pero según ese enlace ES ILEGAL LA OPA A ESE PRECIO DE 18,36...
      Una herramienta como la de Ignacio creo que viene de perlas para elegir bien dónde meter las migajas que nos den a los opados.

      Eliminar
    4. jajaja, trabaja repartiendo flores. IF NO TIENE DEUDAS, tiene varios pisos y NO TRABAJA.

      Eliminar
  13. Los informes que son trimestrales
    Si se coge un mes, como se cuenta,natural,quincena,
    De entrada me gusta,probaré ya.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Little Word,
      Si coges un mes, es natural. Por ejemplo del día 5 al día 5 del mes siguiente. Los informes se actualizan a cada momento porque el precio de las acciones varía siempre. Eso sí, si una acción sube o baja un 2% un día, el informe será prácticamente el mismo. La empresa es la misma y el precio casi también. Por otra parte, las empresas presentan resultados cada 3 meses y los informes se actualizan en consecuencia.
      Saludos

      Eliminar
  14. En mi opinión la estrategia de marketing para esta herramienta no es la correcta. Perdona que empiece de este modo un tanto brusco. Creo necesitarías antes que nada algún prescriptor (por ejemplo una publicación financiera) que avale la calidad de tu herramienta. Darla a conocer en este medio, entre chatis y chistes, no me parece la mejor forma de prestigiarla.

    Por otro lado, si ya reconoces que aun con 250€/año no esperas sino una remuneración infima ¿por qué no la ofreces gratuitamente? De perdidos al rio. Podrías ofrecer una versión básica y una versión premium con la posibilidad de personalizar campos y lay out del informe y, sobre todo, personalizar la fórmula con la que se obtiene la puntuación. Y ahí voy al aspecto clave: tu herramienta vale tanto como esa fórmula. Pero en el fondo esa formula no deja de ser arbitraria y el cliente -entiendo- debería poder adaptarla y ponderar los distintos criterios a su libre entender, incluso de forma simultánea. Es decir, tu quieres vender un producto cocinado, yo te sugiero regalar ese producto cocinado y sólo vender el producto precocinado.

    titus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Estás insinuando que las chatis y los chistes no son necesarios para una buena inversión?

      No si al final va a ser verdad que algunos no me consideráis el mejor inversor a este lado del Misisipi digo Tajo.

      PD...Lo de pedir que te lo den gratis aunque sea la versión light, ¿un poquito de jeta la tuya, no crees?

      Eliminar
    2. Gracias por la sugerencia Anónimo. De momento no hay versión de prueba porque es sencillo, metes la empresa y obtienes el informe, así que creo que con los ejemplos que doy gratis y los análisis que hago desde hace años en www.muchoinvertir.com , donde siempre la he usado, es suficiente para hacerse una idea.

      Lo otro que comentas de posibilidad de interactuar variando la herramienta, es una posibilidad pero la configuración y calibración de todos los valores es el resultado de bastante estudio, análisis de muchos datos, comparación con el mercado, etc. Es decir, no es arbitrario para nada. De hecho, en función del sector cada acción se evalúa de forma diferente y está calibrado junto con el mercado, con valores históricos, etc.

      Eliminar
  15. Yo creo que voy a comprar un mes(de momento)
    para ver mis compras que valoracion tienen
    esto es para M.I.,como se computa el mes de compra?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natural, del día X al día X del siguiente mes.

      Eliminar
  16. ja,ja,ja,
    la corrala esta que arde¡

    ResponderEliminar
  17. hay una cancion que dice...
    el blog de mi bolsa,es particular
    cuando llueve se moja,como los demas...
    jajajajaja.
    Don M.I.,no se si tardara en pasarse por aqui,
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras little word creía que el de las setas alucinógenas era yo,je,je,je, pero te veo muy contento esta mañana.

      Ese cigarrito de la risa, ¡que rule, que rule!.


      Chistecito del día

      -Abuela, ¿ tú has visto las pastis que había en un tarro en el cuarto de baño?

      --No hijo mío, yo ná más que veo dragones y unicornios.

      Eliminar
  18. eg que ayer compre unas accionas
    y hoy suben 2 eurazos,una pasta
    y como suele ocurrir siempre lo contrario
    pues... otro cigarrito? pp
    saluditosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque yo no me he fijado nunca en tus Accionas, sino mi famoso efectoPP (¿Lo tienes en cuenta en tu aplicación MI?, je,je,je), las habría hecho descender a los infiernos...es más ahora que lo he mencionado, se pone mi maquinaria en marcha, así que prepárate para verlas a un -30%, je,je,je.

      Eliminar
  19. No me jodas pp dejame disfrutar un poco,
    tambien cambie azv por metavalor int.
    es mas de lo mismo,
    lo dejare un poco y si veo que no funciona,como el otro
    lo hago acciones y cobrar dividendos

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, hablando de Azvalor. Para los que vayáis a la conferencia anual de Cobas de Madrid el martes 10 Abril, estoy organizando una quedada para echar una cerveza luego. Así lo hicimos el año pasado con Bestinver y echamos un buen rato y tenemos ahora un grupo de wasap interesante. Será en el bar Capital D" (Avda. Capital de España Madrid s/n, semiesquina Avda. Partenón 10). Para quien quiera ir. Ahora lo publicaré en mi blog y demás.

    ResponderEliminar
  21. Que se joda la CNMV....que se joda pero bien, visto la inutilidad de sus supervisores en el tema de las preferentes, los sellos, Bankia, Popular y ahora Abertis. ¡Vaya una supervisión de los mis cojones!

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-04-06/cnmv-albella-abertis-supervisor-perder-competencias_1545511/


    Me alegro un montón si sale esa nueva agencia que dicen le quitaría competencias a los otros, eso sí, a ver qué inútiles ponen los políticos al cargo...que esa es otra.

    ResponderEliminar
  22. A las buenas !CORRALA¡
    Hoy 6/4/2018,
    Vencido y desarmado el ejercito Placentino...
    puedo prometer y prometo,que el efecto PP
    lo doy por concluido,
    mis ACCIONAS suben un 6% desde el dia de compra
    Firmado. bla bla bla
    saludos.

    ResponderEliminar
  23. !PODEIS COMPRAR¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no la he mirao siquiera, no te tires flores de que has vencido a mi devastador efectoPP, que como le ponga el ojo encima a tus Accionas...me las cargo.

      Eliminar
  24. No las mires,compralas que se van a los 85E
    palabrita de little word
    Vaya palo de el economista al pufo del cobas
    dice que 3 de sus fondos estan entre los 10
    peores del año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Cobas después de un año sigue anclado en su -5%...y si no es peor es porque cada mes he ampliado comprando a precios más bajos que cuando salió...Una puta mierda, eso es lo que es Cobas...y azValor ni te cuento.

      Ahora que salan los palmeros de siempre en esos periódicos de color salmón a alabar al Dios entre los hombres, al único, al inigualable CondeDuque Paramés...

      Eliminar
    2. "Tenemos valores que casi nadie tiene y que hemos comprado a precios de derribo y la cartera tiene un potencial de revalorización del cien por cien. Eso es lo realmente importante"

      Del 100% ¿solo? je,je,je...puestos a poner un número de mundos de Yupi ¿por qué no del 1000%?

      ¡Qué güevos tienen!...y nos piden paciencia y los famosos 5 añitos de espera. Pues nada, a ver si soy capaz de tener paciencia, pues ya ha acabado para mi la penalización del 4% si te largas antes de un año.

      Eso sí...sus gordas comisiones por hacerme perder dinero, que no falten.

      Eliminar
  25. Yo creo que quien ya gana es De la Lastra - Bestinver. Estos tipos compraron Siemens-Gamesa a 10-11 cuando no las quería nadie y ya estan en 13,64. Y otros... obcecados con Tecnicas Reunidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, nuestro maravilloso líder espiritual es llamado por todos el Buffet español y aunque yo le doy caña día tras día, sigo dándole dinero cada mes, eso significa que sigo confiando en el. Igual dentro de 5 años tal y como predica, sus compras guarreras de ahora, son una flipada...y se gana de nuevo su abultada fama

      Eliminar
  26. A las buenas corrala,
    ACCIONITAS a 85 Euritos... (mantra que os va a destrozar la neurona,si no la comprais)...
    He visto en meta,que los dos fondos nuevos que tienen un 9%
    de comision de exito,van bien y los otros regular tirando a mal
    Tendra esa comision algo que ver?
    que os parecen los ETF,s , los mirais algo?
    para mi son mas baratos que los fondos y encima dan dividendos
    Si os parece aportar luz al tema...
    saludos.

    ResponderEliminar
  27. Ya me la ha liado el Pato Donald (¿O habrá sido PP que se ha echado una amante rusa y le ha dado por invertir allí?)... Gazprom -8%, Nornickel -18%

    ¿Me he puesto nervioso? No (bueno, un poquito)
    ¿He comprado más? Sí (otro poquito, que estoy loco pero no tanto)

    A las Accionas les tenía echado el ojo pero estaba esperando a hacer la tranferencia esta semana y me parece que van a quedar para otra ocasión. PP, porfa, compra para que vuelvan a bajar a 60€.

    ResponderEliminar
  28. Se.Adrián vamos a llevarnos bien y no nombremos
    La cuerda en casa el ahorcado,
    Puedes comprar ahora pues hasta 85 no van a parar
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Don pp usted ni caso EH,que para una que llevo
    En verde no la vayamos a liar.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo ya te dije que paso de Acciona así que si se hunden no será por mi culpa je,je,je, además como conté en la entrada anterior voy a intentar aumentar mi liquidez y eso pasa por pasar (valga la redundancia) de las acciones, fondos y todo lo que tenga que ver con la bosa por un tiempecito.

      Por cierto he usado la aplicación de M.I. para unas cuantas acciones que me interesan y en todas me dice mantener, pero en ninguna comprar...así que me yo me hago caso Y ME MANTENGO...quieto, je,je,je.

      Si ha de bajar el Ibex...que baje. Yo los deberes los tengo hechos con mis 4 órdenes imposibles y las suscripciones automáticas a los fondos.

      Saludos

      Eliminar
  30. Es broma todo je,je,je,
    Lo de M.I.,que has comprado un mes para verlo,
    Lo ves practico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la aplicación me dice con Enagás a 22,73 que está ahora, mantener en amarillo de precaución, pues me sirve para decirme a mi mismo:
      -Quieto pisha déjate de comprar al tun tun como haces siempre.

      Hasta que no la vea en verde no compro...para eso me servirá. Así que sí lo veo práctico...Si la hubiera tenido antes habría evitado comprarla a 26 y pico o incluso las otras veces que la trinqué a 23.(No creo que a esos precios hubiera estado en verde por aquellas fechas)

      Eliminar
  31. Respuestas
    1. Nada, solo lo que se dijo en los enlaces que hemos ido poniendo...que esto igual va pa largo y ya veremos si el pasteleo entre Floreone y los espaguetis no se declara ilegal y adiós OPA...Ojalá y que se jodan.

      Eliminar
  32. Bueno mis queridos niños y niñas, hoy los culés estamos con la cabeza gacha ante el suicidio futbolístico de ayer. Ir a Roma de vacaciones con un 4-1 de la ida y que un equipo claramente inferior te meta tal meneo (3-0 Y PA CASA), es de un humillante que casi tenemos que dar las gracias de haber sido eliminados ahora para evitar un desastre mayor si en semifinales, es el Madrid de Floreone el que nos da tal paliza.
    No hay justificación ante el despropósito de ayer...Es una humillación histórica del que muchos van a quedar señalados pa los restos (Messi incluido).

    Y Meacolonias Guardiola en el Manchester City (después de haberse pulido 600 millones en fichajes) también ha salido escaldado por el Liverpool, ¡qué penita de hombre oprimido con su lacito amarillo en el pecho!

    Conclusiones: El lacito amarillo es gafe y por fin habéis logrado la independencia...DE EUROPA.

    ¡Hala, se acabó el pasear el lacito y las esteladas en la única competición que importa en esto del fútbol...la Champions!, ¡Iros a otro sitio a politizar el fútbol, mamarrachos!

    ResponderEliminar
  33. https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Parames-equipara-Tecnicas-Reunidas-Inditex_0_1125489043.html

    Bueno, pues habló el Archiduque y Dios omnipresente Paramés para pedirnos paciencia ante los pésimos resultados de su gestión en Cobas...¡claro que sí!...¿y si a cambio te pedimos nosotros que nos perdones tu suculenta comisión que de momento no te mereces?...Vamos digo yo, que lo suyo es cobrar por un buen trabajo, ¿no?.

    Ah y para todos los que le seguís como el Oráculo ferrolano que es...Apuesta por Telefónica, ¿por qué no hacéis como él?...Telefónica está muy barata.

    Yo como soy idiota profundo, prefiero seguir dándole las perras a él...no vaya a ser que en efecto, sea el Buffett español. (aunque de momento, visto los resultados, más parece el Homer Simpson español)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Veo por los comentarios que la cosa sigue mas o menos igual.
      En cuanto a nuestro señor (genuflexión) JJCobas, en fin, yo no he aumentado desde mi posición inicial (cuatro perras mal contás), y casi que doy gracias. Despues de las fallidas adquisiciones de REE y Enagas, estoy siguiendo la estela de PP intentando (pero apenas consiguiendo) acumular liquidez.
      Si la cosa va a peor, ya compraré a partir de junio. Y si no, pues ya se pondrá en verde la cartera.
      Debo decir que gracias a las adquisiones del año pasado, los dividendos de este año (AEAT dixit) han superado en casi 300 euros brutos los del año pasado. Mal consuelo y corta satisfacción, ya que ese incremento no compensa ni de lejos los catacrases sufridos en mis carne... digooo... cartera por Carillion, Teva, A3, Enagas y REE.
      Pero bueno, en fin, salvo Carillion (que no sé cómo coño tengo que hacer para compensar pérdidas o deshacerme de ellas), espero que las demás se recuperen algún día o algún año (o algún lustro de estos); o al menos que con el tiempo sus dividendos me compensen sus bajadas de precio.

      En cuanto a Abertis, de momento a esperar a ver. No sé qué pasará. Ya avisaréis por aquí, mal sea que se me pase el plazo y la caguemos. No sería la primera vez. Con eso de intentar estar "ajeno al ruido" es lo que pasa, que se despista uno y la fastidiamos.
      Por la radio algo he escuchado del Barsa (ayer) y del Madriz (hoy). Muchas campanas al vuelo habían, me parece a mí. Ya veremos en el mundial, menudo batacazo nos espera. A pesar de todo, tengo lista para soplar a mi Vuvuzela(R) como recuerdo de las pocas alegrías recibidas en lo mas profundo de la crisis. La esperanza y la vergüenza es lo último que se pierde.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¿Habéis visto los precios de los cromos del mundial???? A un euro el sobre. ¡¡¡Ladrones!!! Si yo los compraba en mi época por 10 pesetas!!

      Eliminar
  34. Yo también dsyes atento a lo de Abertis ,haber si se pasa el tren y nos quedamos con las acciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchachos...digo yo que bien por la prensa o porque nos informe nuestro broker...en cuanto haya OPA de alguna de las nuestras seremos avisados por correo tal y como pasa cada vez que hay una junta o cobramos dividendos...

      Vamos digo yo, porque si no menuda gracia, pero de momento no hay noticias de los mafiosos ni de opas.

      A.I, yo de un año pa otro solo 180 pavos más que el anterior...(tal y como dice mi pestaña: "Qué me han dao aparte de porculo"...pues eso que a mi de momento solo me han dao por el ojal).
      Del tema futbolero...ayer (consuelo de tontos) me descojonaba con más de un madridista que se las prometía muy felices y todo eran risas y algarabías por la cagada culé pero a ellos de repente se les metió los pelos del culo pa´dentro, je,je,je, hasta que lo arregló el árbit...digoooo el penaltito del últimísimo minuto.

      Saludos

      Eliminar
  35. PP, ¿qué dice la herramienta esta sobre Inditex y Técnicas Reunidad? ¿Qué precio da como mínimo para comprar?

    Sobre Tef y Lord Paramés. Yo ahí si que coincido con este señor, yo creo q a estos precios Tef tiene mas posibilidades de hacerlo bien q cagarla estilo Alierta.
    Tb os digo, las ganas q tengo q Tef suba, q yo las tengo a 10 de precio medio ... :(

    Otra cosa, ¿cómo os va con el fondo de Antonio Rico?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no creo que deba decirte nada de eso porque sería pisarle su trabajo a nuestro amigo M.I., si te fijas en comentarios anteriores he dicho que la he usado para varias empresas pero solo he mencionado Enagás, y solo porque él la ha puesto como ejemplo previamente en la entrada, si no ni se me ocurriría usar información que considero privilegiada y por la que hay un coste. Espero que lo entiendas.

      Si él quiere contestarte...es el indicado, no yo.

      En cuanto al tema de TEL yo las llevo a 11 pavos así que estoy bastante peor que tú pues palmo un 25,54% ahora mismo...

      Y el fondo de Antonio, es demasiado pronto para sacar conclusiones (solo lleva funcionando alguna semana que otra) pero los que estamos desde el 1º día con él ya ganamos un 2% que no está mal teniendo en cuenta los vaivenes yankees de este tiempo.

      Saludos

      Eliminar
  36. Estimado sufridor cule,lo del puto Madrid no tiene nombre,
    Pero llevan así toda la vida,punto se acabo el tema.
    Lo que quiero decir es que fui a la feria de corao
    Y compre dos terneras alemanas y una americana en forma
    De 2 ETF,s del STOXX 600 Y un fondito de DON FRANKLIN
    A ver que pasa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias,sufridor,ánimo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Por supuesto que no se recomienda compra alguna,estos etfs son un capricho de hace algún tiempo,y por cambiar de tanto value,o novalue...
    Y a mí que me llena más bestinvert,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola pecador. Acabo de vender mis abertis a 18.30
    Teóricamente pierdo 0.06,por acción, pero me Quito estrés
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Anónimo Primero al habla,
    acabo de ver (que no de recibir, porque se ve que hace días que me lo mandaron pero l o he visto hoy) un correo de DeGiro, que sus pongo a continuación:

    Estimado inversor,


    Le informamos que la compañía Abertis ha recibido una OPA voluntaria bajo la siguiente oferta:

    Precio: 18,36 EUR
    La fecha límite para indicarnos si quiere acudir a la OPA será el día 18/04/2018 a las 17:30 horas.

    Si desea acudir a esta acción corporativa, tendrá que comunicarnos su deseo mediante un e-mail a ac@degiro.es, desde el correo registrado antes del 18/04/2018 a las 17:30, especificando el número de acciones con el que desea acudir a la OPA.

    Puede encontrar más información en: https://www.abertis.com/en/opa-acciones-propias.

    Saludos cordiales,

    DEGIRO

    Por esta regla de tres, si comprara ahora Abertis a 18.20 o así, que llegaron a estar hace poco, y las vendo en la opa a 18.36, ganaría sí o sí 16 céntimos por acción ¿no?, un 0,9% de beneficio, sin contar comisiones.
    Para no perder tendría que vender al menos 8/.16=50 acciones para no perder dinero con las comisiónes de compra venta. O dicho de otra forma, si compro 100 acciones (1830€) ganaré 16 euros - 8 comisiones= 8 euros.
    8€/1830€=0,43% rentabilidad

    QUita quita...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Cuesta mas el tiempo y la electricidad necesitada para su cálculo que el posible beneficio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya no hay marcha atrás...en mis mundos de Yupilandia tenía la pequeña esperanza de que la CNMV echara pa'trás la OPA por irregularidades, pero los tentáculos de Floreone son demasiados poderosos como para que una agencia de chichinabo como la puta CNMV le tosa.
      En fin, pues en mi caso ING aún no me ha comunicado nada, pero supongo que lo harán ya mismo, así que toca vender y a otra cosa mariposa.

      Me cago en todos tus muertos Floreone, pedazo de cabrón. Has tocado mi monedero y eso es sagrado.

      Eliminar
    2. Supongo que con la pasta haré dos compras ya mismo...o acumular más liquidez. Menudo dilema.

      Otra jodienda más...habrá que compensar las plusvalías con alguna venta con minusvalias. No sé si Telefónica o azValor.
      Menuda mierda el mafioso madridista la que me ha liao

      Eliminar
  41. La verdad es que hay que pasar pagina,pero va a doler
    Durante mucho tiempo,
    Y yo me pregunto,abertis porque no se ha defendido de la OPA..
    En fin por aquí hay gente que no tienen ibex
    Igual saben mas que nosotros.
    Animo D.PP,otra habrá.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Yo lo q no entiendo es vender una con minusvalías para compensar.
    Si no tienes pensado vender pues no se vende y punto.
    Pagamos los impuestos y comprar otras.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que nada por quitarme algún muerto de encima y si además me ahorro unos 150 pavos o así, mejor... pero vamos, es sólo una idea. Tengo lo que queda de año para pensarlo.

      Eliminar
  43. Pero si el mi a 1,vale 150 napos
    Jejeje vaya estirón que te has dado
    Que jodido y eso que tiene el piso pagado je je je.
    Saludos don tacañon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hombre, el de 64 gigas y con garantía española lo vas a encontrar a 150 pavos. No te flipes.
      Qué insinúas? Que hay que gastarse mas de 209 que ha costado mi móvil, para tener un movilaco?...date date una vuelta por internet y pregunta por mí modelo y por qué es el mejor y el más vendido ahora mismo en gama media...
      Tacañon dice..Ja, con lo que yo he investigado antes de comprar, jejeje

      Eliminar
  44. Que si PP que me lo han estado mirando
    Y cuesta por ahí en AliExpress porque el 25 de este mes presentan el mia2.
    Oye el lunes con lo del bombardeo del viernes del trumpeta no habrá follón
    Miedo me da,ahora que había abandonado
    Los números rojos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, me da que que vamos a ver rebajita de la buena en nuestras carteras...
      No sé pero a mi no me cuela que ahora nos preocupemos de los pobres niños sirios...siempre han estado ahí sufriendo las barbaridades de ese tablero de ajedrez al que están jugando los mayores en su territorio. Ahora mueve pieza China y Rusia ...ahora mueve USA y Gran Bretaña.

      Menuda patraña lo de las bombas químicas , al estilo de las de Iraq que nunca se encontraron...pero los pobres civiles, esos sí son reales y tanto a "Pelo-rata Trump" como al ruso "Hijo de-Putin" se la pelan los niños sirios y el estercolero donde viven.

      ¿Qué decían los gurús?...¡ah si! que toca bajada de los mercados este año...pues ya tienen excusa para este mismo lunes empezar el descuento.

      Ya veremos a lo largo de la primavera/verano si mis cuatros órdenes imposibles se convierten en posibles.

      Saludos

      Eliminar
    2. Al final de rebajita nada, al contrario...de ahí lo que digo siempre y no me canso de repetirlo: el cotarro lo manejan 4 cabrones y el resto estamos a merced de este ganao.

      Osea, que hay un conflicto internacional que puede ser grave, en el que Putin y Trump se miden la picha para ver quien la tiene más larga y no pasa nada...pero si como pasó hace tiempo, un estado tan ridiculamente minúsculo para los intereses mundiales como Chipre, tiene problemas fincieros...ahí sí, ahí hubo una hecatombe que sacudió los mercados, y nos lo tenemos que creer,¡amos anda!.

      Por otro orden de cosas, en ING están desaparecidos con el tema de la OPA, los he llamado y no tienen ni puta idea del asunto...y el tiempo corre porque tenemos hasta el 8 de mayo parea aceptarla. De todas formas, no sé qué hacer con ese dinero...supongo que visto lo visto, irá a la liquidez...y me olvido de la bolsa.

      Cada día que pasa, paso más de este tinglao, no me compensa emocionalmente. ¡Será la primavera!

      Eliminar
    3. Este tinglao es de ellos,
      Al no saber es lo que pasa
      Que no sabemos dónde meter
      El dinero,
      A ver si viene un banco con un 4%
      Y nos salimos de esta historia
      Saludos.

      Eliminar
  45. Anónimo Primero al habla,
    ¿qué os dije de que a mí me pasa de todo? Pue se me pasó la fecha para pedir la OPA a DeGiro.
    Ya estaba yo echando pestes y cagándome en tó lo que se menea esta mañana, cuando por suerte he visto este correo:

    Ampliación de plazo

    Estimado inversor,


    Le informamos que la compañía Abertis (ES0111845014) ha recibido una OPA voluntaria bajo la siguiente oferta:

    Precio: 18,36 EUR
    La fecha límite para indicarnos si quiere acudir a la OPA será el día 08/05/2018 a las 17:30 horas.

    Si desea acudir a esta acción corporativa, tendrá que comunicarnos su deseo mediante un e-mail a ac@degiro.es, desde el correo registrado antes del 08/05/2018 a las 17:30, especificando el número de acciones con el que desea acudir a la OPA.

    Si usted ya ha solicitado acudir a la OPA previamente no es necesario que envíe el correo de nuevo, tan sólo si desea modificar su solicitud.

    Puede encontrar más información en: https://www.abertis.com/en/opa-acciones-propias.

    Saludos cordiales,

    DEGIRO

    Menos mal!!!!!!!!

    No sé vosotros, pero yo no me encanto más y que les de pol saco. En cuanto tenga un rato (igual pasado mañana o el lunes) les digo que acepto la opa y a correr. Que ya estoy bastante amargao con el trabajo, que me toca dejar mis asuntos personales de lado por no tener tiempo, como para que me den mas sofoquines de estos.

    Por lo demás, sigo ajeno al ruido e informándome solo de lo que ponéis en los comentarios.

    Atentametne,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  46. Animo,Abertis nos ha dejado huella y estamos de bajon,
    Por ahi dijeron que no habia que encariñarse con nadie,
    Y ya ves Abertis le ha gustado la OPA,asi que si ellos
    no les importa vender su empresa,pues a nosotros que no podemos
    hacer nada,pues ya ves tu.
    Las empresas ibex no cuidan al minorista,cosa que dicen
    que las USA si, no se.
    como decia arriba como venga uno con un 4% fijo....
    saludos.

    ResponderEliminar
  47. Pues los de ING siguen sin decirnos nada de la jodida opa...vaya puta mierda de broker. Y luego la gente se mete con Degiro, pues anda que estos...

    Yo también tengo ganas de trincar la pasta ya y olvidarme de Abertis, pero creo que no veremos el dinero hasta pasado un mes y medio como mínimo.

    ResponderEliminar
  48. Acabo de llamar a ING y ni puta idea,dicen q mandarán una notificación a la aplicación.
    Yo no me fío y les llamaré todos los días por si acaso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la aplicación, paso de tenerla, prefiero usar el ordenador para operar con ese broker. Aunque el móvil sea el futuro a mí ni me gusta ni me parece seguro hacer transacciones o cualquier otra operación bancaria por ese medio. Confío en que me avisen al correo electrónico como cada vez que he cobrado dividendos. De todas formas espero que entre nosotros nos avisemos por si las moscas. Este broker ha demostrado más de una vez su inutilidad y con este tema de la OPA es que están en la innopia

      Eliminar
  49. Cuánto hijo de puta hay por este mundo
    Resulta que Bankia cobra por mantenimiento de una cartilla,donde
    Cobra una abuela su pensión de 600€
    Entre 75y 77 €,hay que ser mal nacidos
    Y por una tarjeta que no tiene 28€
    Y luego pone Que por ser para ti te lo ingresamos,MONTO...FLOREN...GORI...
    Y TODA LA CORTE CELESTIAL SOIS UNOS MAL
    NACIDOS,VUESTRA MADRE SERA UNA SANTA
    PERO VOSOTROS....
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo Bankia...los demás bancos también son unos hijos de la gran...bretaña.
      Lo que me mosquea es que la cobren teniendo domiciliada la pensión, ya que hoy en día todos los bancos (al menos los que yo conozco) te liberan de pagar por una cuenta corriente normal si tienes domiciliado tu nómina (abtenerse cuenta123 y mandangas de esas). Supongo que será porque el mínimo para quedar exento estará situado por encima de esos 600 euros que cobra la mujer...lo dicho ¡unos verdaderos hijos de la gran zorra...a los que hubo que rescatar con el dinero de nuestros impuestos, incluídos los de esa pobre señora!

      Y no van a devolver el dinero...Puto gobierno pepero os queda dos telediarios, a vosotros y los inútiles sociatas que iban detrás.

      Eliminar
  50. Primero era caja granada que cobraba un poco.luego pasó a bmn
    Que lo subió a los cielos y ahora estos a las galaxias.No se tengo
    Que llamar a ver si hay mínimos
    De cobro mes.o alguna historia
    Y no te lo pierdas le cobran por tarjeta que no tiene.aunque luego
    Se lo han devuelto.pero ellos cobran primero.
    Veré a ver si puedo cambiarla de Banco a mil km de distancia.aunque es el que tiene más cerca de casa y el único.todos los que había cerrados.en fin
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra amigo, no sé donde tú vives pero aquí en Extremadura y en Andalucía con la mierda de cerrar sucursales han dejado sin servicio a más de 1500 pueblos de esos de pocos habitantes y gente mayor que no dominan internet como podemos hacerlo los más jóvenes, se ven literalmente con el culo al aire y desprotegidos...lo más surrealista es que han puesto una furgoneta con un cajero incluido para dar servicio a todos estos vecinos...y encima tendrán que dar las gracias al puto banco que les presta este servicio tan penoso cada 15 días o así ya que son muchas localidades para esa furgo.

      Es para flipar, ¿cómo sacan dinero esta gente mientras?...¡madre mia!

      Por otro orden de cosas: Por fin ya he recibido el sms de ING con lo de la Opa. He entrado en la web y he aceptado la opa y ya está... Abertis es historia.

      Eso sí para ver la pasta mínimo nos vamos a junio.

      Saludos

      Eliminar
  51. Y esto me da que pensar.Que si a nosotros como no andemos listos
    Te engañan.Que no harán con la gente mayor que no tenga a nadie
    Que les puedan ayudar.

    ResponderEliminar