sábado, 7 de julio de 2018

Antología del chiste volumen 9

"A UNA CABRA NO TE ACERQUES POR DELANTE, NI A UN CABALLO POR DETRÁS, PERO A UN TONTO POR NINGUNO DE LOS LADOS"

Mis queridísimos niños y niñas veo que no hacéis caso al proverbio y seguís por aquí. Un millonaco de visitas. ¡Joder, estoy abrumado!


Ya llegamos al objetivo, queda oficialmente confirmado que cualquier capullo sin cerebro puede tener un blog de éxito, al menos en lo que a visitas se refiere.
Ya lo he visto todo, je,je,je. 1000000 de veces que alguien se ha acordado (aunque solo sea de mis muertos) de este juntaletras que se cree graciosillo, pero que más de una vez evidencia que la gracia la tiene metida en el culo, como las avispas. ¿Voy a cambiar?...NOOOO, ¡pa qué! si esta fórmula es exitosa, je,je,je. Los números lo confirman...

No, ahora en serio, no penséis que se me va a subir la cifra a la cabeza, pues sé que solo entráis aquí como atajo a los blogs esos de la derecha. Hay 4 o 5 raritos que están tan chalaos como yo (o casi je,je,je), y sí que entran a comentar a menudo, pero el resto pasáis de mi, aunque las visitas digan lo contrario. Eso lo asumí desde el 1º día que me dio por crear este sitio hace 3 años y pico. Además los blogs buenos de verdad han conseguido esta cifra mucho antes que yo...¡vamos que el único mérito que me puedo atribuir es que algo de tan baja calidad haya conseguido salir a flote tanto tiempo y con semejante cifra de frikis...estoooo de visitantes!.

Las últimas veces conseguía las cien mil nuevas visitas en unos 3 meses o 3 y medio como mucho, esta vez han transcurrido 4 y medio, un mes más, y eso denota cierto cansancio de la gente que ya se ha aburrido de leer a este gilipollas aunque también dejadez mía, pues ya hace tiempo que reduje las entradas (entre otras cosas porque poco tengo que decir en este tema tan coñazo que es la bolsa).
Y porque ya nadie me ayuda aportando su granito de arena en el Rincón del Lector. Claro, es normal, hasta de las tonterías se cansa uno y vosotros ya parece que empezáis a cansaros.
Eso y mi forma de ser, que para muchos ya perdió la gracia (si es que la tuve alguna vez), ¡por supuesto!.

Yo soy así y a mi edad ya no voy a cambiar...
Alabo a quien me da la gana y rebuzno a quien me sale de los cojones. Los hay que me ríen las gracias, los hay que se llevan las manos a la cabeza con mis gilipolleces y los hay que se cagan en mi estampa por mis salidas de tono y mi vocabulario carcelario y chabacano...pero voy de frente con todos. Eso no me lo podéis negar, soy sincero en mis actos, digo lo que pienso aunque sea politicamente incorrecto y no quiero cambiarlo.
Esta forma mía de actuar se ha llevado por delante muchos de esos lectores que antes sí que entraban a comentar, y esa parte sí me fastidia y me apena un poco, (el Rincón del Lector por ejemplo como ya he dicho, lo tenéis abandonado) pero es que...no voy a cambiar. Estoy así de imbécil: no quiero que te vayas pero hago lo posible porque salgas huyendo...y aquí, entre tú y yo: tampoco es que llore precisamente si el blog se hunde y dejas de visitarme, al igual que nadie se lamentaría si desaparezco (algunos lo estarán deseando).
Yo seguiré hasta que me aburra contando mis batallitas aunque sea hablando solo...como los tontos.




Claro, esa sinceridad al mear fuera del tiesto, es porque soy anónimo y es posible que escondiéndome detrás del muñeco del tupé para soltar mis habituales sandeces, sea un acto de cobardía tremendo. NO LO NIEGO, actúo como actúo porque nadie me conoce.
El Makinavaja es mi seudónimo, mi superhéroe (o mejor dicho mi villano) que se pasa por el forro muchas cosas y se atreve a decir lo que muchos piensan pero prefieren callar...pero en la vida real soy UN DON NADIE sin ninguna cualidad aparente, sin lengua viperina, sin la "valentía" que muestro aquí y que pasa desapercibido entre la muchedumbre. Vamos, lo que viene a ser, un tío normal y corriente.
Igual, mis frustraciones las vuelco en este espacio. ¡Yo qué sé!.

Como véis, la sinceridad sigue vigente.

Lo siguiente que dejo aquí lo escribí un 2 de abril de 2016 en una entrada y dos años y pico después sigue todo igual:


EDITADO hoy sábado día 2 de abril: Mirad justo a la derecha donde pone "Datos personales"...¿Cómo empieza?: "Soy un idiota al que timaron toda su pasta..." No engaño a nadie, ¿ a que no?. Si algún día recibo algún posible comentario negativo diciéndome que soy muy malo en esto de las inversiones, no descubrirás nada nuevo y te remitiré a que leas ese recuadrito de los datos
personales...Siempre han estado ahí sin rectificar...desde el primer día que creé este blog...No engaño a nadie. Igual que abrí mi alma cuando conté que soy un pardillo al que le robaron todo su dinero, lo abro ahora para dejar claro que mis intenciones no son oscuras. Ni pretendo nada raro con este sitio...Solo quiero aprender de vosotros a mejorar mis inversiones, contar como lo hago yo, sin dar lecciones, entre otras cosas porque ni sé darlas, ni sé como hacerlo. y si por el camino nos reímos un poquillo, mejor que mejor que la vida ya es demasiado triste...
Ya sabemos que nadie me ha pedido esas lecciones. Pero no está de más dejarlo aquí bien recalcadito, para evitar malentendidos y malos ambientes. El dinero los crea muy facilmente...y las palabras se las lleva el viento...pero estas mías quedarán aquí en esta entrada para siempre...o hasta que el blog desaparezca...que esperemos que no lo haga.
Estaremos por aquí hasta que vosotros queráis...o hasta que yo me vaya a criar malvas, je,je,je.











¿Y del tema bolseril cómo andamos desde la anterior antología del chiste a esta?
Pues poco más o menos, con el Ibex sin despegar (sobre los 9900 puntos) pero aún así con ciertas plusvalías en mi monedero,  un  +7,29%. Y eso que en estos meses hemos tenido más cera de los putos separratas y de los jodíos populistas que en un contubernio asqueroso, han echao a patadas al inútil de Rajoy de la Moncloa para colocar en su lugar al todavía más patán y manejable candidato sociata. Perro (perdón quise decir Pedro) Sánchez I el Breve que va a gobernar ¿? en minoría y tendrá que acatar todas las órdenes de sus amos como buen perrito faldero que es. Lo 1º que ya ha hecho (una de las muchas prebendas que tendrás que soltar por el regalito del sillón) y que se ve que es importantísimo para nuestro pobrecito país es acercar a los presos etarras y separratas a sus cárceles locales. ¡Qué barato sale delinquir Y MATAR en este país!.

Pero los españoles tomamos nota Perrito Sánchez. Estamos asistiendo a la muerte lenta en directo del Psoe, de Podemos, (los perroflautas ahora quieren controlar RTVE, como ocurre en su querida Venezuela...para adiestrar a la borregada, algo así como pasa en TV3), de IU y de todo aquel que se junte con los separratas y quieran dinamitar este país...Y es que no se puede pretender revolcarte con los cerdos y no salir pringado de mierda. Lo verás en las próximas elecciones.





Vuelvo a mear fuera del tiesto...lo sé, lo asumo...pero me la pela.

Una última reseña al tema separrata y seguimos con lo que ha ocurrido en la bolsa en estos meses:

"NO HAY CAMPO SIN GRILLO, NI GILIPOLLAS SIN LAZO AMARILLO"

En estos meses se produjo el robo a mano armada de nuestra querida y añorada Abertis por parte del mafioso ese cabrón de Floreone que se empeña en joder todo lo que huele a España, ¡coño, a ver si va a ser un separrata encubierto! (como por ejemplo robarnos al seleccionador Lopetegui a dos días de comenzar el mundial...y así nos ha ido...ya pa´casa eliminada en octavos a penaltis por la "todopoderosa" Rusia. El entrenador también tiene la culpa, claro, por pensar en el R. Madrid mientras tenía que tener todos sus sentidos puestos en el mundial y el equipo que él había confeccionado, y el payaso de Rubiales que ha actuado como una novia celosa y cornuda al echarlo, además de los jugadores que nos han abochornado en cada partidito que se han marcado los muy...en fin, hemos perdido una oportunidad histórica de plantarnos en la final, si encima teníamos el lado más fácil).
Y el dinero obtenido de la OPA ha generado unas plusvalías que intentaré compensar en lo que queda de año con la venta de Telefónica.
También tomó cuerpo un nuevo cachorro en el monedero: el fondo Baelo Patrimonio.
Y adquirí más acciones de Mapfre...
Por cierto, por 1ª vez hemos cobrado dividendos de Ebro (2 veces) y Naturgy.

También me deshice de mis dos fondos de Metagestión que estaban rulando muy bien y los roté por el fondo Baelo que pasa a ser el componente más grande de mi manada.
Creo que no actué con mucha inteligencia que digamos, pues en lugar de eliminar a dos caballos ganadores como eran (y son) los de Metagestión, tenía que haber fulminado a los dos pencos que corren pa´trás como son los fondos de Cobas y azValor. Pero soy así de listo. (El listo, listo es el Conde de Cobas, el Mesías salvador...ese sí que es listo que nos ha llevado al huerto a unos cuantos pardillos).



Bueno al menos, las buenas plusvalías que han generado esos dos fondos, no han pasado por Hacienda al tratarse de un cambio de cromos entre fondos...

Y tengo varias órdenes puestas por ahí para Merlin, Ebro, Enagás, Mapfre y Telefónica pero que no entran ni de coña...ya sabéis que soy muy amigo de poner precios imposibles.






Hala, y hasta aquí el "informe" totalmente profesional, je,je,je de lo que ha acontecido en estos meses entre las 900000 vistas y el millón.
Os doy las gracias, como siempre por estar ahí, (aunque solo sea atajando a los otros sitios) y es un milagro que sigamos viéndonos por aquí después de tanto tiempo...pero un millón de visitas después sigo pensando lo mismo: Este blog fue, es y será UNA PUTA MIERDA que ni aporta, ni aportará nada de provecho a los que perdéis vuestro valioso tiempo entrando a verme.


En algunas cosas, no cambiamos...



Quizá los chistes, pero para eso hay miles de webs especializadas.

¡Joder, al final me ha quedao una entrada de funeral más que de alegría por el millón de visitas!.
Bueno, no me lo tengáis en cuenta, es que es sábado y ya huelo las cervezas.

Además pa que veaís, una palmadita en la espalda sí que me voy a dar, ¡qué coño!.
Un tío con bajo, por no decir nulo, conocimiento de bolsa e inversiones ha perpetrado un blog de esa temática tan coñazo y ha tenido éxito. Un millón de visitas lo corroboran. Eso ya no me lo quita nadie...la audiencia que he tenido, je,je,je
Y ahí sigue después de casi 3 años y medio con la misma fórmula de siempre: Asilvestramiento en su vocabulario, malas decisiones, chistes y trabajo de poca calidad en sus entradas...y ha triunfao.

Ya queda contestada para siempre la pregunta de por qué en este país tienen éxito programas como Gran Hermano, Sálvame de Luxe, MHYV o Granjero busca esposa...LO CUTRE VENDE.

La diferencia entre este bloguero cuentachistes y Paco Porras, el Yoyas o la Belén Esteban es que ellos cobran una morterá por su "trabajo" y yo no veo un duro (gilipollas que es uno)...pero tenemos audiencia (al menos hasta hoy).

Hacéroslo mirar cada vez que criticáis al Matamoros, a Jorge Javier Vázquez o a la Campos, je,je,je. Estáis enganchaos al tonto del pueblo. Soy vuestra telebasura.

Pero, y me doy otra palmadita en la espalda, es que alguien tiene que haber como azote para esos otros blogs que tan alegremente publican unas tablas supermegachachipirulis guays de la muerte en la que nos dicen el pastizal que vamos a cobrar en 40 añazos...como si supieran siquiera lo que va a pasar mañana en la bolsa. Ya sabéis lo que me descojono yo de esas tablas y de sus vendedores de humo...Eso sí estamos en un país libre (de momento), y el que crea en Yupilandia pues que se haga sus numeritos mágicos a ver cuánta pasta van a cobrar y lo pronto que van a poder abandonar su trabajo, ¡claro que sí! hay varias calculadoras publicadas por ahí...y ya de paso le compras su libro, je,je,je. ¿Cómo era eso de los vendedores de mapas y palas?, ¿o era de crecepelos?.

Lo dicho...y luego nos metemos con Rappel o con el tío ese de Supervivientes que leía el futuro en los culos...

Creo que no soy el único "Telebasura"

¿He dicho ya que hemos llegado al millón de visitas?...En serio, hacéroslo mirar...es preocupante lo vuestro.












Chistecito del día

Ese tío que amenaza a otro:

-Te voy a dar una patada en el hueso de la pierna...

"Se dice tibia"

-Tibia dar una patada en el hueso de la pierna...











Chistecito del día bis

En un restaurante uno de los comensales de una mesa, repara que el camarero, lleva una cucharilla de las de café en el bolsillo de la chaqueta.
Se fija un poco mas y comprueba que todos los camareros llevan cucharillas en los bolsillos de sus respectivas chaquetas.
Intrigado, le pregunta al camarero:

- Lo de la cucharilla en el bolsillo ¿es por algo?

- Si señor, es que ha habido una consultoría para ahorrar costes. En ella se ha comprobado que la cucharilla de café es la pieza que más veces se suele caer al suelo, nosotros la reponemos inmediatamente y en el siguiente viaje a la cocina volvemos a colocarnos otra. De esta forma ahorramos un 3 por ciento de nuestro tiempo.

- Muy inteligente, sí señor.

Al rato, el mismo comensal, observa que le cuelga un hilito hábilmente disimulado de la bragueta. Igualmente comprueba que todos los camareros están en la misma situación.
Vuelve a preguntar al camarero:

- Lo del hilito en la bragueta ¿seguro que también tiene una explicación?

- Efectivamente. En la misma auditoría se ha comprobado que por la cantidad de horas que nos pasamos en el restaurante, tenemos necesidad de ir varias veces al servicio. Con la cuerdecita nos la
sacamos sin tocarla, con lo cual evitamos perder tiempo lavándonos las manos... lo que produce un ahorro del 4 por ciento en el total de la jornada.

Se queda el comensal pensando y dice:

- Bueno para sacarla, muy bien, pero ¿cómo se la guardan?

- Los demás no lo sé, yo uso la cucharilla.













Chistecito del día tris

Una mujer en la cama con otro, de repente suena el teléfono, lo coje, y dice:

-¿Sí?... Está bien...No hay problema...Ok, te veo luego.

 El amante:

"¿Quién era?"

-Mi marido que dice que hoy llegará tarde porque se ha ido de cena contigo.










Chistecito del día cuatrís

"Cari, ¿tú crees que mi amiga Karina es guapa?"

-No, tú lo eres más, mi vida.

"Eso lo dices porque eres mi marido..."

-No, eso lo digo porque te veo venir, hija la gran puta.











Chistecito del día quintís

En la sala de partos, ese padre acompañando a su mujer y que observa cómo su niño nada más venir al mundo berrea con la fuerza de un toro.

-Vaya doctor, veo que el niño llora sin necesidad de que le de la palmadita en el culete.

-Ya no damos palmaditas, les decimos directamente que han nacido en España y rompen a llorar ellos solos.








Chistecito del día sixtís

En un hospital en la sala de neonatología, hay una serie de niños recién nacidos...

"Holaaaaa, he nacidoooo"

-Y yoooo

-Holaaaa, yo también

-Yo nací hace una horaaaaa.

"Y yo 20 minutoooos"

-¿Y qué sois, niño o niña?.

"Ahhh, pues no sé"

-Anda, ni yooooo

"Ni yo tampoco"

-Es muy fácil, fijaros en vuestros pies, y veréis que os han puesto unos patucos de colores. Si son azules eres niño, y si son rosa como los míos, eres niña...

-Andaaaa, pues yo los tengo rosas, soy niña,

"Yo los tengo azules, soy niño"

-Y yoooo...

"Yo también soy niña..."

-Pues yo tengo que ser vasco, porque tengo los huevos tan gordos, que no me veo los patucos.














Chistecito del día sietís

Era una mujer, tan fea, tan fea, tan fea que cuando pasaba por delante de una obra, los albañiles se ponían a trabajar.










Chistecito del día ochís

Estaban dos obreros trabajando y uno le dice al otro:

"¿Qué hacemos con el hoyo que hay en la carretera? ¿Cómo lo tapamos?"

Y el otro le contesta:

- Muy fácil, hacemos otro hoyo a la par y con la tierra que saquemos tapamos ese hoyo.

"¿Y entonces... cómo hacemos para tapar el nuevo hoyo?"

- Pues... Hacemos otro hoyo a la par y con la tierra que saquemos tapamos ese hoyo y así nos vamos hasta sacarlo del pueblo y solucionado.










Chistecito del día nuevís

En una obra, el albañil al encargado.

-Jefe, ¿puedo salir hoy dos horas antes?, es que mi mujer quiere que la acompañe a hacer unas compras...

"De ninguna manera".

-Uffff, muchas gracias jefe, ya sabía yo que usted no me iba a defraudar.












Chistecito del día diecís

Ese hombre que llama todo alterado al 091

"Policía, dígame"

- ¡Mi esposa ha desaparecido! … ¡ Ayer salió de compras y todavía no ha vuelto a casa!

"Señor tranquilícese, vamos a intentar dar con el paradero de su esposa. A continuación voy a pedirle unos datos para identificarla... ¿cuál es su altura?"

- Bueno, no estoy muy seguro … me parece que mide más de 1,5 metros.

 "¿Y su peso?"

- No lo sé. No es muy flaca, aunque tampoco es muy gorda.

"¿Color de los ojos?"

- ¡Ostras pues ahí me ha pillao!. Me parece que son marrones. La verdad, nunca me fijé.

"¿Color del pelo?"

- Buff, es que cambia 2 o 3 veces al año. A lo mejor ahora está teñida de castaño. No recuerdo bien.

"¿Qué ropa vestía?"

- Puede que llevara pantalones o un short o una falda. No lo sé exactamente.

"¿En qué vehículo salió de su casa?"

- Se fue en mi moto.

"¿Qué clase de moto es?"

- Es una Kawasaki Vulcan EN 500 A, modelo de 1992, 500 cc, con motor de 54cv, especialmente equipada con baúl rígido y alforjas de cuero de 14 litros. Tiene asiento de cuero en color negro con remate contorneado en azul. Plataformas de conductor y pasajero. Defensas cromadas con estriberas. Corbata cubredeposito de cuero. Pantalla. Equipo de radio estéreo de 12 canales y un puerto UBS para conectar el i-pod. Le puse llantas especiales de aleación y neumáticos Michelín. Y modifiqué las ópticas con un par de faros auxiliares.

 En este instante la voz del marido comenzó a ahogarse de emoción. El policía:

"¡No te preocupes, cabrón! Te vamos a encontrar la moto…"










Chistecito del día oncís

Le dice un tío a una chica

-¿hacemos un 68?

"Y eso que es"

-Tú me la chupas y yo te debo una.











Chistecito del día docís

¡PACO, PACOOO, DESPIERTAAAA, DESPIERTAAAA!

"¿quéee , queeeé pasa...Puri, qué pasaaaa?"

-¡QUE TE HABÍAS OLVIDADO TOMARTE LA PASTILLA PARA DORMIR!











Chistecito del día trecís

-Yo soy más de fijarme en los pequeños detalles.

"¡Pero si estás todo el rato mirándome las tetas!"

- Las tetas no, los pezones.











Chistecito del día catorcís

Va una pareja a comer a un restaurante y el chico dice a la camarera:

-Yo para beber, agua.

La camarera:

"¿Quiere agua Lanjarón que alegra la vida y el corazón?"

El chico:

-Mejor póngame Bezoya...












Chistecito del día quincís

Llega el marido a casa borracho como una cuba y la mujer llorando:

-Antonio, ¡me vas a enterrar!

- Sí Puri, como para cavar estoy yo ahora...












Chistecito del día dieciseisís

Un policía ve a una chica a punto de saltar de un puente...Para y la pregunta:

"¿Pero qué diablos haces?"

-Voy a suicidarme.

El policía piensa unos segundos y para disuadirla dice:

"¿Me puedes dar un beso antes de saltar?"

Entonces se funden en un largo, mojado y apasionado beso en la boca...
Y el policía dice:

"Fue el mejor beso que he recibido nunca, ¿por qué te quieres matar mi amor?"

-¡Porque mis padres me siguen llamando Manolito y no aceptan que me vista de mujer!.












Chistecito del día diecisietís

Un albañil en una obra ve pasar una rubia despampanante y le dice:

"¡Preciosa, te voy a comer hasta el pensamiento!"

La rubia con voz muy grave , le responde:

-Pues te vas a tener que tragar una polla así de grande.












Chistecito del día dieciochís

"Oiga, el baño es sólo para clientes que consuman algo".

- ¿Y a qué cree que voy?











Chistecito del día diecinuevís

"Oye, Mari ¡cómo vienes hoy... tú has hecho arroz, como la del anuncio de la tele!"

- Qué arroz ni qué niño muerto... ¡que he follao!.












Chistecito del día ventís

"Manolo, tu mujer es como un buen vino de Rioja, pasan los años y cada día está más buena."

- Pues la tuya Paco, es como un Don Simón. No está buena, pero se abre fácil.












Chistecito del día veintiunís

En un cine, una pareja de novios están discutiendo acaloradamente. El espectador de la fila de delante, molesto se vuelve hacia la pareja...

"Oiga, que no escucho nada"

-¿Y tú por qué cojones, tienes que escuchar lo que decimos?












Chistecito del día veintidosís

"Pedrito, ¡pero qué tarde llegas!"

-Mis amigos, que me lían...

"¿Y esos ojos?"

-Joder, mamá, que me lían, y me lían y me lían y alguien tendrá que fumárselos.












Chistecito del día veintitresís

¡Atención mujeres!.

Sabemos qué es lo que os gustaría encontrar en un hombre.
Sabemos que buscáis un hombre que sea detallista, sensible, delicado, atento... pero ese tipo de hombre también busca HOMBRES.











Chistecito del día veinticuatrís

"Oye, que me he enterado de que te has casado"

-No, tú lo habrás oido, el que se ha enterado soy yo.












Chistecito del día veinticinquís

En Halloween...Un amigo le dice a otro:

-Pues yo, para la fiesta me voy a disfrazar de sartén.

"¿Y eso?"

-Es que como a mi mujer le gusta tener la sartén por el mango...a ver si hoy tengo suerte.












Chistecito del día veintiseisís

- Me voy Alaska.

"¿Alaska?"

- Sí, alaskalme los huevos porque tengo comezón.

"Je,je,je... jodío chino por eso te adoptamos".

- Lo sé, soy telible.











Chistecito del día veintisietís

-Puri cuando hablas me recuerdas al mar...

"¡qué lindo cariño!, ¡qué romántico, no sabía te que te impresionara tanto..."

-No, si no me impresionas...¡me mareas!









Chistecito del día veintiochís

- Mamá ¿sabías que la empleada se iba de casa?

"¿Y por qué dices eso?"

- Porque estaba con sus manos en la pared gritando: me voy, me voy, que me voooooy... y si no llega a ser por papá que la tenía agarrada por detrás se nos va.









Chistecito del día veintinuevís

 "Estás más delgada, ¿no?"

-Es que el negro me adelgaza...

"¡Pero si vas de rojo!"

-No me has entendido.

162 comentarios:

  1. Al final te veo escribiendo un libro
    De bolsa ,apuntas maneras,total si lo ha escrito el conde poyas porque
    No lo vas hacer tu,vamos vamos si no hay comparación,
    Saludos y a por otro millon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo el título:
      "Tribulaciones de un tonto por la renta variable. Mil maneras de perder tu dinero y sin anestesia"
      Tendría hasta un prólogo dedicado de Warren Buffett con una cita que diría:

      Ey Manolete, si no sabes torear pa qué cojones te metes.

      Será un betseller

      Eliminar
  2. Enhorabuena, PP, por las visitas. A pesar de tu modestia, te lo curras bien. Espero que nos sigas entreteniendo muchos años más. Saludos cordiales.
    Paco López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Modestia?, Qué es eso de modestia? Los genios no tenemos modestia.

      Gracias a ti por pasarte.

      Eliminar
  3. Enhorabuena!!! Ahora a por el millón de leuros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero ese millón ya lo superé hace mucho tiempo.

      ¡Ah no espera, espera, que tú hablas de euros y yo de pesetas!.

      Para los euros necesitaría 4 vidas...y salir menos de farra, je,je,je. ¿Llegaré siquiera a los cien mil?

      Saludos

      Eliminar
  4. Acabo de ver un enlace que se titula:
    "Cómo los ricos se hacen más ricos", y habla de que esta gente invierte en arte, en coches clásicos, muebles de lujo, joyas, jarrones chinos, buenos vinos, monedas antiguas...y SELLOS.
    Los putos sellos de coleccionista son una grandísima inversión. Eso nos contaron a ciertos pringaos hace unos años...y ya sabéis el resto.


    https://www.msn.com/es-es/dinero/finanzas-personales/cómo-los-ricos-se-hacen-más-ricos/ss-AAzBLVQ?li=BBpmbhJ&ocid=mailsignout#image=11

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades y un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por tu primer millon.
    Hasta mas allá y hasta el infinito.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades Pecador.
    Me encanta tu pograma.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a los tres por pasaros.
    Pero las felicitaciones os la doy yo a vosotros, pues tenéis el privilegio de gozar de un blog tan maravilloso como este y gratis.
    Sois afortunados,jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días a todos y enhorabuena por ese millón de visitas, pero sobre todo gracias por los chistes, y por dejar un espacio para plasmar las neuras y comidas de olla de los que nos metemos en esta aventura de final incierto.
    Por cierto, no he entendido el del anuncio de la tele del arroz. O es un anuncio muy viejo, o lo mas probable, que sea nuevo y no lo pongan en Clan o en Boing.

    Tengo en tareas pendientes escribir algo para el rincón, pero es que tampoco se me ocurre nada, y lo que me ronda por la cabeza es mas bien cenizo y con nubarrones.
    Mira, el otro día me acordé de un valor en el que invertí cuando salió la OPV y del que casi nadie se acuerda. Fué al hacer una búsqueda y sangugle me mandó un enlace de las páginas amarillas. ¡¡Las páginas amarillas!! ¿todavía existirán? Bueno, pues al menos la versión web si que existe.
    Pues algo tan "siglo XX" y que a poco que uno mirase hacie el horizonte futuro en los años 90 podía darse cuenta de que iba a convertirse en una reliquia sin uso, se lanzó para que los incautos inversores de "a pié" picáramos, en una opv en la que, como no, yo también invertí en su día, con, creo, que negro resultado.
    La empresa en cuestión era un "spin-off" de telefónica, y se llamaba "TPI".
    Aquí un enlace, de lo poco que he podido encontrar:
    http://www.elmundo.es/sudinero/99/SD178/SD178-23.html
    Tras la euforia inicial, creo que nos tocó mal vender, cambiarlas por telefónicas, o vete tú a saber.
    La cuestión es que hubo algún despistao, como me pasa a mí siempre, que cuando se dió cuenta las acciones le habían desaparecido y no sabía qué había pasado
    Para muestra, un botón:
    https://www.rankia.com/foros/juego-bolsa/temas/59622-que-paso-tpi

    Pues sí, otra "cagada" mas de mis inicios en la bolsa, cuando todo subía subía y subía en los felices finales de los años 90. Ni me acordaba.

    Moraleja: en asuntos de bolsa, eso de compra y ponte a dormir y a espera que suba, no vale. Lo mismo tienes suerte y compraste bitcoins en 2010 te olvidaste y ahora eres millonario. Pero lo mas normal es que te encuentres que no puedes vender tus Abertis, ni tus Carillion, tus TPI han desaparecido, tus 1000 acciones de Bankia, ahora son solo 2 y en lugar de tus GasesNaturales ahora tienes una cosa que se llama Naturgy, que parecen los yogures sustitutos de los Activia.
    La bolsa es como la política, o se está o no se está. Eso de alejarse del ruido, lo digo por experiencia con el susto del último contrasplit de Bankia, da mas disgustos que otra cosa.

    Y paro, que me pongo a lo abuelo cebolleta y resulta cansino.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "y en el mundial, ¿que? Alemania, Brasil o Argentina a la final, ¿no?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda queeeé tener que explicar un chiste:

      ahí tienes el anuncio y saca tus conclusiones:

      https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=Q70Uks4p5qo

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¡¡madre mía!! acabo de ver el anuncio, y vamos, mas explícito que el de los espárragos carretilla!!!!
      ¿De verdad a las tías se les nota así si han... hecho arroz????
      Pues creo que en mi oficina hay alguna que no ha hecho una paella en su vida, o si lo ha hecho, disimula muy bien, la muy cab@@@na.
      En mi caso creo que cuando he conseguido dormir 5 horas seguidas, igual se piensan al entrar en el curro que me he dedicado a la "cocina arrocera" esa noche anterior.
      ¡ay! de lo que me habré estado perdiendo por no ver mas la tele "normal"
      Si es que vivo en mi burbuja y no m´entero de ná!!!
      A ver si "pincha" pronto!!

      En fin,
      gracias por abrirme los ojos.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¿Y este anuncio lo hacen en horario infantil?? ¡¡es que nadie piensa en los niños???!!

      Eliminar
    3. Tenemos que fijarnos al llegar a casa en nuestras señoras, y si les brilla la piel y tienen esa sonrisa de oreja a oreja, corre a la cocina y busca la paella o el arroz a la cubana. Si lo que te encuentras es una cacerola de sopa, o unas lentejas. TE LA ESTÁ PEGANDO CON EL VECINO O CON EL BUTANERO.

      Eliminar
  10. Paulinho...ese jugador brasileño de 29 añazos que nadie pidió, que nadie conocía y que fue una sorpresa (y un escándalo) cuando fichó por el Barça el verano pasado de la "todopoderosa" superliga china, regresa a su club otra vez en menos de un año, y siendo otra sorpresa pues parecía que se había asentado en el club blaugrana a pesar de todas las dudas que generó ese fichaje...

    Recapitulemos: Se gestó todo en secreto y se paga TODA la clausula de rescisión, sin ni siquiera haber una rebajita por un tío que solo lo conocían en su casa. 40 millonacos de euros que se consideró (mirad periódicos de entonces) un escándalo mayúsculo por semejante jugador.

    y algunos defienden que no es malo pues es titular en la selección brasileña, ¿y qué?...en ese equipo juega cada penco que no sería titular en los equipos punteros de nuestra liga...quitando a 5 o 6 el resto son medianías.

    Bueno, pues ante la sorpresa general y mundial de ese fichaje, pagando el total (¡qué raro! y que malos negociadores los del Barça) de su claúsula...el jugador no lo hizo mal y se ganó seguir en el club esta temporada.

    Pero lo venden, vuelve a China, a su antiguo equipo de solo hace 10 meses en una especie de cesión con opción de recompra por 50 kilitos de nada por un tío de ya 30 años...QUÉ RARO, RARO TODO...y dicen que el Barça recuperará sus 40 millones más otros 10 porque los chinos están obligados a su recompra.


    ¿CÓMO ERA ESO DEL LAVADO DE DINERO?...ufff, cuando algo es marrón, huele a mierda y parece mierda, ¿qué es?.

    Así funciona Separratilandia y su club fetiche. y luego nos extrañamos de que Rosell y algunos de la directiva culé estén encarcelados o imputados.

    ¡Visca Tabarnia lliure!

    ResponderEliminar
  11. Pasaros por el blog de Cobas de ahí a la derecha...

    GUAUUU, qué bonito hablan. Ya se están defendiendo de los palos que les estarán lloviendo por su penosa gestión...
    ahora resulta que son tan buenos inversores que van al contrario que el resto de la Humanidad. Son CONTRARIAN y el resto no sabemos...

    Es lo que tiene los genios, que son unos incomprendidos.

    A mi ya me han convencido...voy a venderlo todo, acciones, fondos...todo, y lo voy a traspasar a Cobas, ¡claro que sí!.

    Y de paso rezaré unas plegarias por el Mesías Salvador.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que ahora que has alcanzado el millón de visitas podrías dar el siguiente paso y crear un canal de You Tube para poder darle más caña al Conde y sus secuaces, ja,ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno quien sabe, pero ya colgué unos videochistes en YouTube y no hubo éxito. Ahí andan pero nadie los ve

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¡¡anda, anda!!
      ¡¡hombres de poca fe!!
      El auténtico paramesiano se demuestra ahora, la fe inquebrantable en nuestro guía, gurú, ¡oh estrella polar que señala nuestro norte!!!
      ¿Acaso si ganáramos dinero a espuertas desde el principio se forjaría nuestro carácter? ¿Qué valor tendría nuestras creencias? ¡¡si hay que ser contrarian se es contrarian, leñe!!
      Ahora que todo sube, hay que comprar las que bajan, que cuando todas se hundan en el barro, nuestras Arytza y Teekay flotarán cual barquichuelos entre las procelosas y revueltas aguas del Armageddon bursátil.

      El otro día intenté suscribir mas JJCobas de forma online, y me dí por vencido. A tomar pol saco. Ya lo haré otro día si tengo tiempo y ganas (y dinero)
      Hay que tener tanta fé, que incluso el hecho de meter perras supone una molestia, suave cilicio que los penitentes seguidores de nuestro guía, acostumbrados a la mortificación.

      ¡¡oye oye!! y cambiando de tema... Pon el enlace de algún videochiste de esos tuyos, anda. Que en Sangugle no me sale nada. A ver si me alegras un poco el día hombre.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      "Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla"

      Eliminar
    3. Pero si tienes una pestaña aquí que te lleva a ellos. Pero ya tienen tiempo, era mucho trabajo hacer hablar al Makinavaja pa tan poco resultado de visitas.

      Lo de Cobas y su "no compras periódicas" y su web del siglo IXX es pa forrar de hostias al Conde Y Mesías.

      Eso sí, los pardillos que seguimos ahí metidos vamos a nadar en la abundancia en cuanto los Contrarian hagan ver al mundo entero que ellos van por el camino correcto.

      Y entonces sacrificarnos alguna virgen en el altar en honor del Dios de Cobas

      Eliminar
  13. A las buenas corrala,
    Comento una noticia de cinco dias,
    de los 15 fondos españoles con mas patrimonio,14 son de bancos
    y 1 de bestinver,pues lo curioso de la noticia es que
    los 14 fondos de bancos dejan perdidas y el unico en verde
    bestinver,estos señores de los bancos se lo tienen que hacer
    mirar,esto es un nicho de comisiones,y nos dice la pobre cultura financiera que tenemos,porque seguimos metiendo el
    dinero en los bancos,tal cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y en el Confidencial ya sale que en junio ha habido más dinero captado (ja, si al final captan como las sectas ) de azValor y Bestinver que de Cobas que se va desinflando.

      Eliminar
  14. Acabo de retirar la orden para Telefónica porque tengo otra cosa prevista...
    Y lo mismo vendo las que tengo...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo Primero al habla
    ... a saber qué se te habrá pasado por la cabeza ahora...

    cuenta cuenta!!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Como creo que la bolsa nos vuelve turuletas, aquí un chiste que he sacao dinternéte

    Llegan dos locos a una gasolinera, uno con un manillar de bicilleta y el otro agarrado por detras haciendo ¡¡BRRROOOOOMM, BRRROOOOOMMM!!
    Le dicen al del surtidor:
    -!Lleno, por favor!
    El tio contesta:
    -A vosotros os falta un tornillo.
    Y el que va agarrado por detras:
    -¡Joder, Paco ya te dije que el motor hacia un ruido raro!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo Primero al habla...
    ...otra vez...

    Hola chicos y chicas again.

    Fuera bromas y coñas, sé que en algún enlace de la derecha, había una publicación al respecto del tema de la necesidad de hacer testamentos, etc... que debió de publicarse hará como mucho un par de meses (o igual mas, porque el tiempo pasa muy deprisa).
    La cuestión es que no lo encuentro, y me gustaría pegarle una leída en profundidad porque creo que me van a dar vacaciones "obligadas" (paro técnico) y quisiera aprovechar el tiempo para dejar las cosas atadas, no porque espere que me vaya a pasar nada, sino por ir arreglando las cosas, porque de unos años a esta parte he tenido que despedirme de amigos/as y conocidos/as para siempre, y he visto de primera mano los problemas que supone no tener los papeles "al día".

    He mirado en cazadividendos, que era el que me sonaba, pero el que tienen es mas dedicado a la gestión del patrimonio cuando uno no esté. Y no es este el que busco, sino uno que hablaba mas concretamente de los testamentos, sucesiones etc...

    Si a alguno le suena y me puede dar una pista, se lo agradecería.

    En Sangugle me sale un montón de paja, y no hay forma de localizarlo tampoco.

    Muchas gracias por anticipado

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí solo me suena ese que has comentado de Cazadividendos.
      Yo tengo un testamento básico en el que lo mio es de mi mujer y lo de mi mujer mío si faltamos alguno de los dos y todo para mí hija cuando faltemos sus padres, y creo recordar en ese artículo de CZD que no era la mejor opción porque mi hija pagaría más que si le dejamos todo a ella y nosotros lo usamos en usufructo hasta que "jinquemos el poleo".
      Tendré que preguntar y revisarlo.

      Eliminar
    2. Ah, se me olvidaba...buen chiste.
      Lo que tengo en mente...ya os entraréis...o quizá nunca ocurra.
      Prefiero no decir nada porque ya sabéis que cambio mas de opinión que un político de chaqueta.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      creo que sí que era Cazadividendos. Lo estoy leyendo ahora mismo, pero era otro post distinto al que había encontrado. La verdad es que lo claro que explica estas cosas y lo claro que lo hace, no tiene precio.
      Este es el enlace del artículo, y de ahí se puede ir consultando otros mas antiguos (SUCESIONES, SUCESIONES II, SUCESIONES III) que también están de cine para tener al menos un poco de idea cuando vas a la notaría.

      https://www.cazadividendos.com/planificacion-fiscal-sucesiones/

      Ya veremos cómo me lo monto, porque como os comentaba, mis inversiones son "secretas", y mi señora no sabe la misa la mitad. El otro día dejé caer que quería comprar para los churumbeles unas participaciones de Baelo para cuando sean mayores y asi que se les vayan acumulando las perrillas, y por poco me arrea con la sarten.
      "Ni Baelo, ni baela, ni leches, la cartilla de los churumbelines no se toca ni de coña, y menos tú, que allá donde te metes, pierdes dinero, incosciente"
      (Bueno, no lo dijo exactamente así, pero casi)

      Estoy por llevar al notario una relación de brokers, contraseñas, cuentas y tal, para que si me da algo, al menos sepa dónde buscar.
      Pero luego me da cosa, a ver si el notario entra en mis cuentas y me choriza la pasta. Que cosas peores se han visto, Evaristo.

      En fin, que estoy hecho u lío. Leo con auténtica envidia cuando leo que vuestras parejas comparten vuestra visión, ahorros, objetivos, pero no es mi caso. Esto de llevar una doble vida hay que dejárselo a Superman y esa gente. Pero sé que si le digo la verdad, con lo manirrota que es mi parienta, seguro que me hace cambiarme el coche, los muebles, el alicatado, y de paso un par de joyitas "porque yo me lo merezco". Para que luego si la cosa se tuerce me dé una patada en santísima parte, y ves luego a reclamarle. Y un jamón.

      Llamarme malpensado, desconfiado, que eso no es ser un matrimonio, y todo lo que queráis, pero en esta vida he visto de todo. A nosotros no nos falta de nada (por eso no ahorro loque me gustaría) pero mi objetivo es ir rascando de aquí y allá para ir formando algo que nos ayude cuando ya no podamos trabajar. Y mi señora, eso del largo plazo, como que no lo entiende.

      ...¿es grave, doctor??

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    4. Joe compi, eso de tener inversiones ocultas a la parienta porque no comparte nuestra visión debe ser complicado en el día a día.
      Espero que puedas enseñar bien a tus hij@s y que ellos poco a poco lleven la batuta de las inversiones suyas y tuyas cuando tu ya no puedas.
      Mete caña a tus niños con el tema del ahorro, explicale la dicerencia entre una vaca lechera y unos gorrinos para carne .... ya me entiendes.

      Pero vamos, yo creo q debes ir explicando a tu señora lo que haces con las perrs esas que haces desaparecer para formar el corrar secreto.

      Suerte compi.

      Eliminar
    5. Yo ya he contado muchas veces que secreto lo que se dice secreto no lo tengo con mi santa...pero casi.

      Ella pasa del tema y me deja hacer, pero de vez en cuando me suelta indirectas muy jodidas recordándome mi "glorioso" pasado inversor y me recuerda que no va a aceptar más "sellos".
      Bueno, es que no son indirectas sino que son muy directas.

      Eliminar
  17. Ya se,compras AT&T,chupado vamos,
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué piensas? Que me he atrevido a poner la orden a ING, o no?, Y por qué precio, por uno loco de los míos?.

      O es como siempre, y la orden no existe y es solo una idea?

      Ya me conoces, jejeje.

      Eliminar
  18. Vas a vender telf para comprar unas TT jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y HBO osea Juego de Tronos...
      Eso quiere decir que te crees que me he atrevido a poner una orden Yankee?

      Pues me parece que no...o sí jejeje

      Eliminar
  19. ¡Alma ahí! Parece que los malos resultados del Conde son contagiosos, hay un par de gestores "estrella" de USA y UK a los que no les está yendo bien últimamente...

    https://inbestia.com/analisis/el-fondo-de-david-einhorn-continua-desplomandose-y-las-criticas-se-agudizan-momento-de-apostar-por-el

    https://inbestia.com/analisis/neil-woodford-el-gestor-mas-reputado-del-reino-unido-tambien-esta-pasando-por-una-mala-racha-en-sus-fondos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que entre los genios se copian...y el resto del populacho no los comprenden. Es que ellos son Contrarian, y eso significa pertenecer a la élite

      Eliminar
  20. Felicidades PP por el 1.000.000.
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues ya tenemos al Chicharribex otra vez en rojo tomate. Cuál será la excusa de hoy, la bocaza del Trumpeta?, Pero si el payaso ese sale a gilipollez por minuto...

    Pero aún así mis órdenes están imposibles.

    ResponderEliminar
  22. Aragón se proclama:

    Un país con derechos históricos anteriores a la Constitución.

    Y lo hacen para proteger la identidad aragonesa que es una nacionalidad con más de 12 siglos de historia.

    Lo han votado Psoe-Podemos-Iu-y los regionalistas/separatas de Aragón.


    Conclusión: YA NO CABEN MÁS SUBNORMALES EN ESTE POBRE PAÍS

    ResponderEliminar
  23. Hola PP y compañía. Me estoy planteando comprar algunos derechos de Iberdrola, más allá de los necesarios para redondear acciones completas. Estoy en el broker de ING y en algún sitio he leído hace tiempo el número óptimo de derechos que se pueden comprar para minimizar las comisiones, pero he perdido el enlace. Alguien me puede remitir la información o apuntarme hacia donde se encuentre? Gracias mil.
    Paco López.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma aproximada, para la compra de derechos en ing la Comisión es 0.2% sobre la compra más los gastos de liquidación en bolsa, que para operaciones menores de 300 euros es 1.10
      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias compañero. Entiendo que simplemente tengo que limitarme a comprar derechos por importe de 300€ para no subir al siguiente escalón del canon de bolsa (aunque, bien mirado, tampoco me ahorro gran cosa).
      Creo que esperaré a ver si cae el precio de los derechos hasta acercarse a los 6 euros y haré mi compra habitual de 1.000€.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Pero recuerda, no puedes pasarte ni un solo céntimo de esos 300 euros o te aplicarán el otro tramo de comisiones.

      Eliminar
  24. Bueno, día nuevo=lío nuevo.
    Ahora tenemos rollo con el rey campechano, el emérito, que según parece no le valía con sus golferías diarias poniéndole cuernos a diestro y siniestro a su santa, en sus escapadas nocturnas o cuando se largaba de cacerías a matar elefantes ( con los impuestos de todos sus súbditos)...el gachó que vivía/vive a cuerpo de rey ( nunca mejor dicho), tenía cuentas ocultas en Suiza y otros paraísos fiscales y usaba el nombre de su primo (otro golfo) para enmascarar las, hacer lavados de dinero y otras tropelías.

    Ahora se pide que se investigue al sujeto porque ya no tiene la inmunidad de su regio cargo.

    Y digo yo: qué necesidad tiene la gentuza esta (como si yerno) de meterse en estos fregaos?, Por dinero? Pero para qué lo quieren, si estos van a gastos pagos a todos los lados con nuestros impuestos?.

    Estos sí que son IF como buscáis vosotros en la secta...digooooo en la comunidad.

    Y todavía nos extrañamos de que algunos pidan la República?... Madre mía, el campechano de los cojones.

    ResponderEliminar
  25. Si es que van como locos...

    ResponderEliminar
  26. Desde luego que fiebre les ha
    Entrado a estos BURBONES,
    Todos quieren entrar a VILLA CANDAO,vamos que no saben que hacer para no pegar palo al agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya no pegan palo...estos no han trabajado en su regia vida...lo de ser rey hoy en día es una figura simbólica que solo se dedican a viajar y hacer de representante, pero los que hacen los negocios son la cohorte de funcionarios, embajadores y empresarios que viajan con ellos. El campechano sólo tenía que firmar y luego ir a la cena de gala en el palacio de rigor...vamos un trabajo extenuante.
      Pero aún así, le parece poco al señor la vidorra que se ha pegao, que nos saquea a sus súbditos.

      Da mucho asco todo esto, y total este está protegido e inmunizado como su hija, mientras el gilipollas del yerno hace de chivo expiatorio.

      Eliminar
  27. Ahora comprendo por qué su barquito de Mallorca,que pagamos todos con nuestros impuestos, como sus cacerías o sus vacaciones invernales en Baqueira, se llama Bribón...le viene el nombre que ni pintao

    ResponderEliminar
  28. Qué tentación comprar DIA que hoy la están hostiando a base de bien. Un 9% de bajada brutal...
    Lo tiene todo por PER, dividendo...pero luego me recuerdo a mí mismo que odio comprar en esos supermercados, no sé por qué pero los tengo atravesados de siempre.

    Pero veo que en cualquier lado hay Días y la gente supongo que los usa.

    Qué tentación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 11% de bajada ahora mismo...y continuamos para bingo.

      Eliminar
  29. Hola Pecador. Creo que día descontaba hoy el dividendo. 0.18

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero la bajada ha sido mucho más brutal que eso.Ya leí hace tiempo que hay fondos internacionales presionando a la baja a Día, Telefónica y algunas más del Ibex.

      Hoy se han visto a los buitres revoloteando sobre Dia.

      Eliminar
  30. Anónimo Primero al habla,
    estos de Dia y Naturhouse, mira que al segundo lo miraba con ojitos, pero leí lo que comentó alguien (creo que tú) que su mujer decía que nunca había gente en esa tienda, y como que no me atrevo a meterme. Desde hace tiempo me fijo en un par de naturhouse, y efectivamente, no hay nadie, ni siquiera la del mostrador. Además la tienda me pareció baratera, cutre, y los productos parecían del todo a 100. Imagino que el negocio estará en el rollo de las dietas, la pastillitas para adelgazar y esas cosas. Pero eso es como todo, una vez tu cliente adelgaza, supuestamente, ya no vuelve. Así que no creo que realmente quieran que sus clientes consigan su objetivo.
    Justamente el modelo de estos dos negocios es el mismo: franquicias. Y por lo que he leído por ahí, al menos en el modelo de DIA, los franquiciados están un poco hasta el moñoño.

    En fin, yo de momento no las toco. Ya veremos qué pasa al final.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes cuál es mi problema? Que tengo liquidez y me quema en las manos, y por eso ando como loco por invertir incluso en sitios que detesto, como Dia.

      Osea quiero quitarme de Telefónica que es un pufo más grande que el ego de Cristiano Ronaldo y me quiero meter en otro, anda queeee... Menos mal que de momento no he picado y sigo pasando de Dia.

      Bendito problema el de tener perras, lo sé, pero me queman.

      Eliminar
  31. Algún buen samaritano me puede explicar por qué en las acciones yankees aparece ahora el precio de cierre de ayer y el de preapertura, como si ya supieran cómo abrirá esa acción dentro de unas horas?, Es porque descuentan dividendo?

    Ejemplo mis preseguidas AT&T...ayer cerró a 32,21 en verde un 1,07% y ya pone en rojo para hoy precio de preapertura: un -1,3% es decir a 31,79$.
    Es eso fiable?
    Yo hace días que tengo una orden puesta (siiiiií little word, acertaste...soy demasiado previsible)a 31,41 que es su soporte, y lo mismo hoy con esa supuesta bajada más la noticia de que el gobierno yankee ha recurrido la fusión con Time Warner...igual hasta me quedo corto.

    La putada de usar ING, es que la orden hay que ponerla cada día pues caducan en 24 horas... antediluviano esto.

    ResponderEliminar
  32. Mira no me calientes,como se puede estar pensando en comprar
    chicharros como dia o natur anda comprate una TT JAJAJAJA
    PD. que conste que no es recomendacion de compra jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos cruzado los mensajes, lee el anterior al tuyo, jejeje

      Eliminar
  33. Si ya lo vi jajajaja,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla
      ¿será ATT la nueva GE?
      Yo si metiera, pondría poco, por si acaso. Si sale bien, esa alegría que te llevas. Si sale mal, tampoco jode tanto.
      Yo también tengo algo de liquidez y estoy entre varias opciones:
      1) Aportar a JJCobas ahora que está por los suelos. Total, mucho mas no creo que baje.
      2) Comprar algo en USA o UK. Tengo varias opciones de lo que he ido leyendo por ahí, pero todavía no se acercan a mi precio. Cuidadín con el tipo de cambio dolar/euro, que un céntimo de diferencia supone mucha pasta al final.
      Ejemplo:
      ATT a 32$
      Tipo cambio €/$ actual 1.16
      Cada accion de ATT son 27.58€
      Si el cambio sube a 1.18, cada acción vale 27.11€
      Si el cambio baja a 1.14, cada acción cuesta 28.07€
      O sea, que no solo tenemos que mirar la cotización de la acción, sino también tener en cuenta el tipo de cambio, ya que es posible que comprando la acción mas cara, si el tipo de cambio es favorable, te salga mas barata que comprando en mínimos.
      No sé si me explico.
      En las últimas 52 semanas el tipo de cambio euro dolar ha variado entre 1.14 y 1.255; y en los últimos tres meses entre 1.24 y 1.15 (según Investing)

      En cuanto a la libra, desde que la sigo no varía mucho entre 0.86 0.88

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Disfrutando en marear a P.P. desde 2017

      Eliminar
    2. Si ya lo sé y es el motivo principal por el que huyó del mercado Yankee como de la peste. En estos 5 días que llevo poniendo la orden para ATT, el precio de compra me varía 3 o 4 euros ,unos días pa'rriba otros pa'bajo.
      También he pensado en olvidarme de este rollo y meter la pasta en Baelo (no confío en el Conde), pero es que me gustan demasiado los dividendos, soy un yonki de los dividendos que fue por lo que me inicié en este mundillo que me aburre un güevo, si no, de qué iba a perder mi tiempo en esta mierda?

      Nadie sabe lo que pregunté antes? Lo del precio de preapertura? Es que creo que ATT ya descontó su dividendo, así que debe de ser otra cosa.

      Eliminar
    3. Joder llevo días sin mirar los fondos y ahora que has mencionado a Cobas, he ido a verlo.
      A 97,35 MENUDA ESTAFA ES COBAS Y SU MESÍAS SALVADOR...todos suben o se mantienen menos el hiperinflado super gestor de los cojones...hace falta ya un publirreportaje que le dore la píldora y así le sigamos dando nuestras perras a este sujeto.

      Eliminar
  34. Hola Pecador. Señor Little. Yo disiento en lo de día.
    Están haciendo un cambio de imágen-lavado de cara a las tiendas, algo tipo Mercadona.
    En mi pueblo creo hay unos 8-10 día, y ya varios los han reformado, y da gusto entrar en ellas. Yo que nunca entro, estoy volviendo a entrar. Cestitas de mimbre con el pan, bebidas refrigeradas todo limpio, recogido y ordenado.
    El precio es atractivo y la RPD tb.
    Como decía Peter Lynch. "Lo más que puedes perder es lo invertido, pero lo que puedes ganar no tiene límites"
    No se si ya han llegado a Plasencia, con las reformas, o donde viva el señor little, pero aquí en el infierno si que ha llegado.
    Un abrazo de antebrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un ruso por ahí que dicen que ha metido mucha pasta en Dia, asique supongo que las reformas vendran por ahí, además de que se cargaron a la anterior presidenta.
      Pero según lo que se lee por todos lados es poco menos que un chicharro, yo de momento,paso, pero si se acerca a 2 pavos, no sé si podré contenerme.
      Total lo haría con el dinero que sacase de malvender Telefónica, es decir ya es un dinero maldito.

      Por cierto, qué suplicio es escribir por el móvil y su puto corrector de los cojones

      Eliminar
  35. Estimado V.9,JEJEJE has visto D.PP señor little como se nota
    donde estudio cada uno eh,se nota amigo se nota jejeje
    te escribo desde el principado de las fabes y sidrina
    asi que por aqui o cantabria ando si me necesitais (PP,V.9,ETC,)
    Bueno que yo de esto ni se ni quiero aprender,solo vacas
    suizas de buenas TETAS y que no se malogren,entre unos 30 y 40
    litros por cata ,nestle,pg,jnj,exon,ko,vamos un baelillo pequeño y particular,las otras ni las miro y seguro que me pierdo algo,pero no tengo ganas, como dice pp divis y mas divis
    y unas frixonas tetudas,esa es la linea.
    S2.

    ResponderEliminar
  36. Yo si baja como tu dices a 2 leuros, seguramente compre algo. En sus cuentas "dicen" que están en beneficios,no en pérdidas.
    Además el dueño es Carrefour, que también está haciendo un reestiling a los hiper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Carrefour de Plasencia siempre ha sido una referencia para los placentinos y comarcanos. Largas colas para comprar, el aparcamiento lleno...pero eso era hasta el año pasado. Ahora la gente prefiere el Aldi, el Lidl, El Spar, y por supuesto los dos Mercadona, esos dos llevan años barriendo al resto...pero Dia y Carrefour son dos cadáveres andantes. Te lo digo yo que tengo un sobrino trabajando en una tienda del centro comercial donde está el Carrefour y dice que está todo el día medio vacío.

      Eliminar
    2. Entraste en horos final?
      S2

      Eliminar
  37. Entraste en horos al final V9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si 2000 en el internacional y 1000 en ibérico
      Pero no estoy nada convencido.
      Eso de que se comen lo que cultivan, y que invierten su dinero en su fondo (un 2% del mío, claro), y que son muy guapos y muy altos y la tienen muy larga, pues si son tan buenos no hubieran tardado un mes y pico en darme de alta.

      Eliminar
    2. Suerte con vuestros oros digooooo Horos.
      Yo aquí mirando de vez en cuando la cotización de ATT que en efecto, ha empezado como decían desde ayer (sigo sin comprenderlo) y ahora anda sobre los 2,65$. A menos de un 1% de mi orden.

      Oye igual caen hoy...estoy acojonao.

      Eliminar
    3. 31,60 que me he confundio...los nervios y el acojone es lo que tiene, que no sé ni lo que pongo.

      Eliminar
    4. A ver si me las vas a echar abajo

      Eliminar
  38. Yo en cuanto tenga un rato y ganas de hacer otra vez papeles me voy a bestinver y a descansar,(esto pa V.9)
    Y a ti compra ya tus TT y sentirás un
    Espasmo o eso otro jjjj parecido.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya hice mi trabajo, ahora que sea el mercado el que decida si me las vende a 31,41. Pero me da que los 31,50 van a hacer de barrera y de ahí no bajarán.

      Pero paso de cambiarlas.

      Eliminar
  39. Anónimo Primero al habla,
    Igual me equivoco, pero a día de hoy, DIA ya no tiene nada que ver con Carrefour. Sí lo tuvo hace años, cuando era la marca "low-cost" de los hiper franceses y compartían artículos, pero me suena que desde que salió en bolsa, andan por caminos separados.
    Como no entro en ningún DIA, desde que salí espantado la última vez (salvo las ofertas precios altísimos en comparación, todo amontonado, sin luz, y casi mugriento. Como los primeros LIDLs que visité, vamos) no te puedo decir.
    En cuanto a los Carrefoures, sí te digo que el centro comercial anexo al Carrefour que voy es de pena, con un montón de tiendas cerradas.
    Pero el que es penoso y triste es el que está en Alcampo. Por cada tienda abierta en el centro comercial, igual hay dos cerradas. Se cargaron el centro comercial de la ciudad (que hoy día también está igual de desértico triste y penoso que el centro comercial) y ahora ni siquiera allí se puede comprar nada mas que en Zara y sus satélites.

    Creo que Mercadona les ha comido la tostada a los dos. La gente a la larga no es tonta, y si por coger un 3x2 te tienen que tangar en el resto de la compra, pues como que no. Y además hay que tener tres ojos en los tickets porque cuando te encantas los 3x2 no son tales y te timan en los precios. Luego vas a reclamar y te lo arreglan , pero por cada uno que se da cuenta, igual 5 ni se fijan, y sablazo al bolsillo.

    Atentametne,
    Kamarrada A.I.

    Aunque, bueno, igual miro a ver si pongo algunas perrillas en DIA. Total, soy asi de merluzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Dia se ha hostiao un 15% hoy, menudo descuento si las quieres trincaría ya, pero si eres de los míos yo me esperaría a los 2 pavos, que ya no están tan lejos.
      Mis ATT ná de ná...otra vez será.

      Eliminar
    2. Otro que se ha salido de Cobas, incluso me llamaron para que se lo confirmara, por unos míseros 200 euros.

      Eliminar
    3. Has abandonado al DIOS verdadero...Hereje, serás quemado en el fuego de Satán

      Eliminar
    4. Más que Dios yo le veo Rey...
      Pero del Tocomocho,
      Trilero mayor del reino

      Eliminar
    5. Bueno ya saldrá algún palmero del Confidencial, o del Expansión a chupársela y a decir lo inútiles que somos los plebeyos que no invierten con el gran Buffett español

      Eliminar
  40. FORUN FILATELICO.

    La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha denunciado, tras conocer la sentencia, "los vergonzosos 12 años" de procedimiento judicial que ha durado la causa y que provocado una "lamentable rebaja de penas": "Cuando ya en los primeros meses de instrucción la estafa quedó plenamente acreditada". "El fallo demuestra que defraudar sale barato en España", apunta en un comunicado, donde recuerda que el fiscal pedía 19 años de cárcel para Briones y que el colectivo solicitaba 27 años. Además, también exigía 15 años de prisión para Hijón, Fernández, López Gilarte y Macía, que han termiando absueltos de forma "vergonzosa". "Por otro lado, el resarcimiento de los afectados no será posible porque los defraudadores sólo responderán con sus bienes embargados, insignificantes para afrontar su responsabilidad civil", insiste Adicae.

    ¡Cabrones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adicae menudos bastardos al servicio del gobierno, qué me quieres contar con tu mensaje?.Todo una estafa pero no solo por parte de las empresas defraudadores sino también del puto PSOE que fue el que perpetró el saqueo a 500000 ahorradores y que vimos cómo nuestras perras y nuestro futuro voló para siempre.
      Estos hijos de puta de Adicae estarán siempre lamiendo la mano que le da de comer, y esa es el gobierno de turno.
      Por qué nunca se investigó la famosa reunión en un hotel entre el CORRUPTO y ya muerto ( pero no enterrado lo suficientemente profundo) Botín y el perro sociata Rubalcaba, para cargarse a Afinsa porque ya eran dueños de un banco y empezaban a ser molestos para la banca tradicional?. El PSOE a cambio sería condonado, y así fue, de la monstruosa deuda que tenía con el Santander, por subvenciones de campañas electorales...
      Los afectados solo fuimos daños colaterales que quedamos ante la sociedad como avaros, además de inútiles por invertir en semejante pufo.

      Forum Filatélico y Arte y Naturaleza, solo fueron daños colaterales que cayeron a la par que Afinsa por efecto dominó, pero la que interesaba era Afinsa que no sólo tenía negocios bancarios, cotizaba en USA, pasando todos los filtros legales habidos y por haber (aquello no es el Ibex...allí no cotiza cualquier mindundi), pero unos fondos buitres ( al igual que están revoloteando ahora sobre Dia y Telefónica) hicieron bien su rapiña y se quedaron por cuatro perras con el entramado afinador.

      Pero Adicae no solo no denunció nada de esto ni le pidió nunca responsabilidad civil al gobierno por mirar para otro lado durante 25 años, cómo iban a morder la mano que les dan de comer?
      Mejor que unos queden como los malos y los otros se vayan de risitas, coño como ahora...Tenemos al malo malísimo de Urdangarin en la trena y más mudo que el tercero de los hermanos Marx y al emérito (el mismo que navegaba en el velero de Fórum pero que ya hemos hecho desaparecer las imágenes) libre como un pajarito porque es muy campechano.

      Ya da igual todo esto...para la opinión pública somos.unos pardillos que se quisieron pasar de listos invirtiendo en algo de lo que no sabíamos...Como si ahora acaso supiéramos algo de bolsa.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      y te falta decir, para acabar, que si en algún momento las bolsas se van a la mierda, tambien seremos los pardillos que se quisieron pasar de listos invirtiendo en bolsa, algo de lo que no sabíamos. Ávaros y especuladores.
      "jajaja, se pensaban que iban a sacar mas interés que el que me dan a mi en mi plazo fijo. Voy a sacar el millón de pesetas que metí hace 10 años, que voy a comprarme un coche.... ¡coño!!... ¿Solo hay 6.010 euros??? ¡¡¡Ladrones!!!"

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Eso ni lo dudes...
      Por cierto te he hecho caso y he reducido la orden que tenía para ATT a la mitad, total me va a salir gratis durante este mes de comisiones, así que no importa hacer la compra más pequeña. Luego tendría otra compra libre de esas jodidas comisiones...Pero ayer me quedé con mi cara de tonto habitual al ver que llegó a 31,50 y rebotó pa'rriba. Por un mísero 0,29% no fueron mías. Eso por querer ajustar tanto.
      Hoy la he puesto a esos 31,50 por si suena la flauta, pero no sé. Otra vez ponen ya el precio al que empezará a cotizar el lunes y sale verde por dos céntimos de a cómo cerró ayer. A 31,68, cómo es esto posible?, Nadie sabe por qué ayer sí acertaron de que empezarían en rojo por debajo de 32?, Ayer que yo sepa no había descuento de dividendo.

      También veo que está compra ahora mismo es 30€ más cara que hace 5 días.
      Vaya mierda esto del cambio euro-dolar.

      Definitivamente, no tengo ni puta idea de esto. Seré sodomizado por segunda vez tras lo de los sellos.

      Eliminar
    4. Por qué no me dejo en paz de hostias y me limito a hacer lo que siempre hago, compras patrias que para las yankees ya tengo el Baelo?

      Me autorespondo: Porque soy gilipollas integral. Porque me hago caso de algunos de vosotros que no hacéis más que llenarme la cabeza de pájaros con lo maravillosísimo de la muerte que es invertir en USA.
      No tengo criterio propio y seré desplumado otra vez, por hacerme caso de los demás.

      Y mientras acabamos de recibir el correo habitual de Antonio Rico informándonos de las novedades del Baelo...Me vuelvo a preguntar, qué coño pinto yo intentando invertir en un sitio donde me siento incómodo?, No tengo el fondo para eso?.

      Me vuelvo a autoresponder: PORQUE SOY GILIPOLLAS PROFUNDO

      Eliminar
    5. Y me retiro de Yankilandia, al menos que vea peecpr de derribo en algunas de esas como ATT, Starbucks, o General Mills, osea empresas que no lleve en el Baelo...
      A ver si de una puta vez aprendo y me olvido de vuestros cantos de sirena.

      Eliminar
    6. Pero bueno que bronca,nos ha caido,claro y todo esto
      sin acritud no,como decia el felipe jajajaja.
      A ver si te gusta baelo,que compra alli como es posible
      que luego a ti no te gusten,no se no se,
      Por cierto esto no es ninguna recomendacion de compra
      que luego me cae la del pulpo por decir que compre usa
      joder vaya bronca... jajajaja

      Eliminar
    7. Ná no me lo tengas en cuenta...lo que no me gusta de allí es que en 5 días mi precio era el mismo siempre en dólares pero muy oscilante (para mal, claro) en euros. Y si me he fijado en USA ahora es por el cebo que me echaron los de ING con lo de las comisiones gratis, y resulta que por quererme ahorrar 20 dólares que son 17,09 euros, iba a pagar de más con respecto al lunes pasado el doble, osea 30 euros. Estoy o no estoy gilipollas integral?

      Eso no quiere decir que no quiera ATT en el futuro próximo...pero debo de vigilar mejor lo del cambio de divisas.
      Y Baelo ya lo hace mejor que yo y además con las mejores empresas, no con ATT, que igual es otro elefante multiendeudado como suelen ser las tecnológicas.

      Vamos que no digo que no me guste invertir allí, es que no me siento cómodo con algo que no domino y prefiero dejar a los que saben como Antonio.

      Si es que mi fórmula original de 50% acciones patrias y 50% fondo Baelo es perfecta para mi

      Los otros fondos sé que caerán, no sé cuándo, pero los voy a aniquilar.

      Eliminar
    8. Por supuesto que no lo tengo en cuenta,sin acritud jajaj
      Es que ayer alucinaba verte tan decidido con tus TT JAJA
      Tambien veo que te ha picao el bicho y estas ahi...
      Mira yo ya sabes mi lema "SI NO SABES COPIA"
      y si warrent lleva cocacola por algo sera y si baelo
      compra USA yo tambien,y si se dan la ostia yo tambien
      Y a mi da igual el cambio si sube o baja ,yo quiero
      LA VACA TETUDA Y LECHERA,cLinc clinc CAJA...
      Por supuesto donde estes a gusto ,faltaria mas,
      Y en cuanto a los fondos yo cambiare a bestinvert
      tengo la sensacion de mas profesionales y me olvido
      de oros ,copas,espadas y bastos y baelo hay esta
      esperando que me llamen para resolver unos papeles
      si quieren,
      venga que ya te queda menos para la cervecita.
      S2

      Eliminar
    9. Es que me gustaría añadir algo más: también soy dueño de Coca-Cola como tú y Buffett, qué diferencia hay? Vosotros cobráis dividendos de ella y yo también. Los reinvertís y Baelo también...
      Vale, tú tienes el control de tus acciones y yo no, puedes venderlas todas o parte y yo si vendo un cacho de Baelo, vendo Coca-Cola, pero también las otras.
      Pero por otro lado, cuánto te costaría a tí o a mí replicar la cartera de Baelo?

      Conclusión, yo también invierto en USA y en Europa, Canadá, Japón, China...y cobro dividendos y se reinvierten como lo hacéis los demás directamente.

      No están en Baelo, las mejores vacas lecheras?...yo digo que sí y por eso es mi apuesta más fuerte en mi monedero.

      También verás que nunca, nunca le recomendaré a nadie que invierta en él...Yo hablaré maravillas de mi fondo y de Antonio cómo si estuviera abducido y seguro que cambiaré de opinión más que de calzoncillos... pero lo hago con mi dinero no con el de nadie más.

      Pero insisto,jejeje. Tus Coca-Colas y las mías son idénticas y dan los mismos dividendos

      Eliminar
    10. Por supuesto que replicar el baelo seria ideal pero...
      A mi baelo me gusta,pero a la vez quiero ir construyendo
      mi baelillo particular, que pueden ser compatibles,
      y luego estan las patrias + 2 ETFS +un global+un sp500
      +horos/bestinver,total al final todos lo llevamos
      parecido solo cambia el recipiente

      Eliminar
    11. Espera que sigo, no te dejo, jejeje.
      Le va a caer un multón histórico a una de las vacas lecheras por excelencia: J&J de 4700 millones de $ por unos casos de cáncer por usar sus famosos polvos de talco infantiles.
      Supongo que la empresa se resentirá y su valor caerá ante la publicidad tan jodida que supone esa sentencia.
      Pues si tú la llevas te comerás el bajón y en Baelo también por supuesto, pero entre tú y yo, Quién sufrirá más?

      No todo es ambrosía en Yankilandia.

      Eliminar
    12. Ya pero mira también wolsvagen
      Y hay siguen no se ,bueno
      Pero en euros es menos jjjj

      Eliminar
  41. Respuestas
    1. Muy cerquita de dónde tú vives fue esa reunión Rubalcaba/Botín...lo sabe todo el mundo...menos Adicae.

      Eliminar
  42. Bueno y ya para acabar,
    Yo donde más a gusto me encuentro
    Es sentado a la puerta de mi granja viendo a mis tetonas y si
    Luego tengo trocitos de otras
    Pues vale también
    Eso sí la vaca de 40 litros
    Venga que llega la hora del rueda
    S2 PECADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de tu vino, eso sí que es invertir con sabiduría. Yo ayer invertí en 4 tercios de Estrella Galicia en una terraza, con sus pinchitos hasta que vimos a Nadal perder el set y suspenderse el partido y nos fuimos pa casa.

      Tienes razón que me ha picado el bicho de invertir en USA y la semana que viene volveré a intentarlo si el precio me gusta. Aunque me joda el cambio euro-dolar, habrá que aguantarse

      Buen finde

      Eliminar
    2. Hola.

      estoy valorando la compra de algún Etf. ¿qué broker usas? ¿ cuánto cobra por compra de etf?

      gracias

      Eliminar
    3. Hola si me preguntas a mi, uso ING y Clicktrade, las tarifas para Etf no las recuerdo, pero solo que pongas en Google tarifas broker ING o el nombre de cualquier otro te saldrá.
      Lo que sí recuerdo es que en Degiro habían muchos etfs de esos de Vanguard que son los mejores y eran libres de comisiones. Creo que sí te sale gratis es el más adecuado, pero a la gente le da cierto reparo porque se le considera un broker low cost.

      Saludos

      Eliminar
  43. Yo llevo baelo desde el inicio, pero también quiero "replicar" en el futuro posiciones. Como dice el señor litlle "si no sabes, copia". Pero antes tengo una lista de la compra amplia.
    Pecador, tampoco cuesta tanto replicar a baelo, cada uno a su nivel, y además parece la cartera ideal.
    Poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que tener sí o sí algunas de las de mi radar pero condición sine qua non, es que no las tenga el Baelo...
      Y esas de momento son: ATT, Starbucks, General Mills, Kellogs y Kraft Heinz.
      Este año han de caer al menos dos.
      Pero quizá tengo que ser menos ambicioso con el precio a poner, y sobretodo olvidarme de la mierda del cambio euro-dolar

      Eliminar
    2. Esto lo digo o lo desdigo jejeje porque lo que dije ayer de tener 50% acciones patrias y 50 Baelo como cartera ideal, se resquebraja viendo las tropelías que van a cometer los putos politicuchos asquerosos que tenemos en este cada día más penoso país.

      No me salen las cuentas con solo acciones de aquí.

      Eliminar
  44. Deberes para mañana PP,puedes explicar esas cuentas que no salen
    Como lo planteas?si se puede eh
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, simplemente que ahora mismo no confío en este país para dejar la mitad de mi patrimonio futuro en 10 o 12 acciones de aquí.
      No me salen más valores que me interesen del Ibex, quizá 3 o 4 más pero de las que tengo a Telefónica y a Repsol no creo que les meta mas dinero, así que eso me comprime el monedero y lo ideal para mí es tener repartida la pasta entre unas 20 o 25 empresas. Así que no veo otro camino que mirar Usa y quizá Uk

      Eliminar
  45. Alguna vez creo que se ha dicho que el ibex es muy pequeño
    y no todas son grandes,como españolas ,porque con respecto
    a las usa o uk o eu son unos chicharrillos,
    En cuanto a las europeas se hablaba de que iban a rebajar
    el % que cobran de los dividendos pero no se,hace falta
    porque es una barbaridad,se te queda en nada,
    Y en el cambio dolar/euro pues ya se sabe,bueno para comprar
    y malo para los divis,o al reves,
    por cierto repsol a mi me gusta con la compra que ha echo,
    aqui en el norte VIESGO es una grande,
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no sé dónde leí que la bajada que estaba sufriendo una empresa Yankee en ese día era como si aquí desaparecieran Inditex y Santander juntas...
      Buff, y era solo una bajada. Eso dice mucho del nivel del que estamos hablando.
      Es como si jugamos un partido de fútbol Cristiano contra mí, a ver quién gana.

      Eliminar
  46. CHAVALES "NOTICION"
    YA SOY DE BESTINVERRRRRRR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto que manera más
      Fácil de hacer un traspaso
      Con bestinver

      Eliminar
    2. Hola me presento, soy el presidente de Bestinver, en primer lugar quiero darte la bienvenida y decirte que gracias a ti y a otros miles de pringad....estoooo partícipes hacéis tan grande la empresa como mi yate digooooo mi compromiso para con todos vosotros.

      Eliminar
    3. Así es ni más ni menos John
      Ni más ni menos.
      S2.

      Eliminar
  47. Anónimo Primero al habla,
    Pues hoy he visto que me ha llegado un email de JJCobas, y miratupordonde, he visto que colgaban un artículo muy interesante. "La solución a mis cinco errores de inversión: Value investing"
    No sé yo si el Value Investing era uno de los cinco erroes, o la solución a los mismo. Pero bueno, me digo voy a leerlo, a ver qué aprendo.
    El artículo, aquí:
    https://www.cobasam.com/es/la-solucion-a-mis-cinco-errores-de-inversion-value-investing/

    No sé este señor que escribe quién es, ni si trabaja en JJCobas, o si es un inversor que han cogido al tuntún y le han preguntado.

    Lo primero que me ha venido a la mente es:
    1) Este tío es un potentao. Bueno, su familia debe ser una potentada, porque vendiendo polos en la esquina o camisetas a lso compañeros de la facultad, difícil es que te saques 10.000 euros "gastadores" con 18 años. Yo que trabajé desde los 16 en verano, no los tenía cuando llegué a la universidad. Y menos para ponerlos en bolsa. Ya os conté mi historia en el rincón del lector

    2) Fijación con los directores/subdirectores de bancos. ¡ole ole! igual que yo. Si dice lo de "el señor con bigote no es tu amigo" le cobro derechos.

    3) A pesar de los errores, y sus metidas de gamba en el MAB, el tío en 2012 ¿no va y mete cien mil napos en cada banco para evitar el riesgo de exceder el fondo de garantía?? ¿¿Pero tú quien eres?? ¿¿Millonetis?? ¿Eres el hijo de Pablo Escobar, o el de Onassis, o del que se quedó la pasta de Roldan? ¿Y con esa pasta no eres capaz de buscarte un asesor bueno que te diga lo que no tienes que hacer??
    Este buen hombre ahora tiene 35 años, luego en 2012 no llegaba a la treintena. ¡¡29 años y depositando cien mil euros en cada banco!! No dice en cuántos, pero me da igual. Yo me valgo para imaginármelo. ¡¡seguro que todos!! ¿Pondría 100mil en Banca Pueyo? ¿En Banco Etcheverría? ¡¡allí le harían la ola y le regalarían el juego de sartenes!! ¡¡Pues no debe de tener este muchacho mantelerías en casa!! ¡Las muchacha casaderas de su pueblo se lo deben de rifar! ¡Qué gran partido oiga!

    Pero no acaban aquí las sorpresas, esta persona acaba encontranto la solución a sus problemas. Copio y pego, porque es para leer:
    "decidí invertir exclusivamente en fondos y SICAVs de gestión activa en renta variable con un sesgo “value”."

    Mmmmm casi se ve descarao, y entre las razones para hacerlo, se cuela otra:

    "En Europa, por rentabilidades anuales, hay muchos gestores que se imponen a los ETFs."

    Vaya... ¿y cuales serán esos gestores?????

    Fuera bromas, si no fuese una forma poco sutil (e imagino que le habrán pagado a este muchacho por sacar su foto, si no es que trabaja allí) de publicitar su producto, la verdad es que hay muchas perlas de sabiduría en el texto. Perlas que por aquí y en los blogs de la derecha se repiten como el ajo pero que por desgracia nadie hace ni caso. Yo el primero.

    Sirva el texto como crítica constructiva e irónica. En ningún momento he querido burlarme de una persona a la que desconozco tanto en persona como su situación personal, tan válida como la de cualquiera; Y a quien deseo de corazón que las cosas le vayan estupendamente invirtiendo en JJCobas, por su bien y también por el mío porque también he puesto pasta allí (seguro que menos que este muchacho, pero cada uno en la medida de sus posibilidades)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Comentarios de texto desde COU 1990

    ResponderEliminar
  48. Buenas mis queridos niños y niñas...llevo dos días dándole vueltas a una malísima idea:
    Trincar Sabadell que es el banco bande tengo mi nómina, mis recibos uno colchón de seguridad, poniendo una orden limitada a 1,35. Sería una compra de unos 1000 pavos (750 acciones)
    Decidme algo...que ni se me ocurra, que estoy colgaos, lo que sea, pues sé lo que la secta, digooooo la comunidad opináis de los bancos para tenerlos en una cartera.

    ResponderEliminar
  49. Buenas
    De bancos solo tendría el Santander, el mas grande y con mas beneficios de Europa. Y se va a quitar todo el pufo del ladrillo.
    Compra "calidad" como Baelo. Sabadell es un "actor" menor.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que odio a los Botines...el difunto y salvado por los politicuchos de ir al talego por corrupto,don Emilio fue el que perpetró el robo de mi dinero en los sellos... Tengo pendiente cuando vuelva a Santander, buscar su tumba para mearla.

      Bueno, también odio al capo Floreone y sin embargo tengo ACS...
      Si baja de 4,50 me pensarélo del Santander...

      Gracias

      Eliminar
  50. Este banco esta en el SP500 o en el D.J.?
    joder lo que hace la calor en las seseras
    por favor brasero manda agua pal sur a un lao
    porfi porfi porfi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer no me entró un orden en Yankilandia por 9 jodidos centavos, un 0,17% o algo así.

      Y no, no es ATT...hoy cae palabra de gurú.

      Lo del banco no tiene nada que ver con mis ansias de conquistar América

      Eliminar
    2. Cuenta cuenta...

      Eliminar
    3. No que se gafa...
      Los futuros sp500 vienen algo rojillos pero a esta la dan verde (sigo sin comprender cómo lo saben antes de tiempo...por ejemplo pronostican que Netflix hoy arrancará un -15%), así que puede que no entre hoy mi orden.
      Ajusto mucho, lo sé, pero no me bajo de la burra, los 9 centavos que me faltaron ayer son 7 jodidos céntimos de euro

      Eliminar
    4. donde ves esos pronosticos ??

      Eliminar
    5. En investing o incluso directamente en Google escribes por ejemplo ATT cotización y te saldrá el precio al que cerró ayer y al lado que hoy arrancará 2 centavos en verde ( sé que es un pronóstico pero aciertan si arranca en verde, plano o en rojo)
      Tú fíjate hoy en Netflix...rojo un -15% más o menos en el arranque

      Eliminar
    6. Hombre, se entiende que si en las próximas horas ocurre alguna noticia inesperada antes de que empiece la cotización, esos pronósticos saltan por los aires...pero suelen acertar con horas de antelación cómo irá el día.

      Eliminar
  51. Respuestas
    1. Lee unos comentarios más arriba.

      Eliminar
    2. Hombre, echar la culpa a Botin por la estafa de Forum es sacar los pies del tiesto.
      Zapatero y el PSOE tuvieron algo más que ver, les tocó destaparlo (como lo de la abeja), hasta Rajoy que prometió en campaña devolver los ahorros,etc. Y Briones...un santo, verdad? porque pagaba religiosamente todos los meses. Anda ya.

      Eliminar
    3. Ok...lo que tú digas.
      El difunto no estuvo reunido en el hotel Atrio de Valladolid con el entonces ministro Rubalcaba.

      Tienes toda la razón, di que sí. Total el tonto estafado seguiré siendo yo, nada va cambiar eso.

      Viva Botín

      Eliminar
  52. A ver que a mi me da igual, seguro que tu sabes más del tema. Pero pongamos las cosas en su justo lugar. Briones es un hijo de fruta estafador, Botin un empresario que miraba su bolsillo, Zapatero un empanao que no se enteró de nada y Rajoy un aprovechado mentiroso.
    Hombre, Botin en Cantabria, es una institución, pocos hablan mal de el. Seguro que los clientes de sus cuentas sueltan de todo por la boca...
    Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una institución que se libró de la cárcel...eso ya denota la clase de tipejo que era.

      Pero da igual, no me verás aquí nunca defender a Afinsa/ Fórum, esos eran unos delincuentes estafadores pero al igual que el difunto, lo que pasa es que unos son unos mindundis que acapararon cierto poder en poco tiempo y el otro era un verdadero tiburón poderoso que se comió a los peces chicos.

      Y el PSOE/PP tuvieron que plegarse al poder tanto en pequeñeces como los sellos o las preferentes o en cosas gigantescas como el rescate financiero o lo de crear el banco malo que absorba los pufos ladrilleros.

      Pero insisto...da igual, aquí el uniún pardillo que se ha quedado sin nada soy yo.

      Eliminar
  53. Bueno, eso ya pasó. Hay que aprender de los errores.

    Ahora eres un tiburón financiero, socio de un conde, de un piloto, y dueño de negocios patrios.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tiburón?...yo más bien diría un boquerón.
      Y cómo acaban los boquerones?, Ensartados en una banderilla junto a una aceituna, jejeje

      Eliminar
  54. Si pensais que en santander esta botin y el banco
    bien mirao vais equivocados,ya sabeis el refran
    de EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO
    Algun dia os contare lo que hizo botin a mi primera
    empresa de 3000 empleados,que eramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      cuenta, little word, cuenta!!!!

      Yo es que al Sabadell no lo miro mucho, la verdad. No te sé decir. Mira a ver cómo está en comparación con máximos y mínimos históricos, mírale la rentabilidad, y si te decides, adelante.
      ¿no habías comprado el programita ese que dice si una acción está para comprar?? Pégale un vistazo a ver qué te dice.

      En cuanto al Santander, yo si no está por debajo de 4 no compro. Y aun así, no sé, no sé.
      Soy accionista de rebote y por compromiso, y pierdo con ellos lo que no está escrito. Con los dividendo opción (o como los llamen) poco a poco voy bajando el precio medio, pero me falta mucho.

      Igual que con los BBVA.

      A mi me suena haber visto el santander a 11 o 12 pavos. ¿puede ser? ¿y el bbva a veintitantos??

      Lo que sí sé es que esta gente no da puntada sin hilo, y que te venden la moto a la que menos te lo piensas, y siempre siempre salen ganando.

      ¿Os acordáis que hicieron una ampliación en plena a crisis o por ahí para comprar un banco (ABN Amro creo), y luego va y lo venden por mucho mas de lo que le costó a los pocos días? ¿a quien timó? Yo creo que todo el mundo. A los que les compró el banco, a los que se lo vendió y a los que le dejaron el dinero.

      Ese papel de tipo que siempre gana ahora lo ha cogido "El Corleone" que dice P.P. Da igual en qué berenjenal se meta, siempre ganará y a los incautos que pille los meterá de mierda hasta arriba.

      Cuando me entere de que su hija compra (lo hizo cuando la acci´n bajó a 3.5€) yo también compraré Santander. Mientras tanto, casi que no.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Esperando a saber lo que hizo Botín a la primera empresa de little word.

      Eliminar
    2. Ja, pues yo también me espero a ese 3,5€ si no ni en pintura.
      Mira que un compañero me daba la tabarra con su super cuenta 123 y yo no mordí el anzuelo. Siempre me pregunté por qué coño los demás bancos estaban a años luz de esa oferta...y mira ahora: ni rastro de aquellos que nos pregonaban las bondades de esa cuenta 123.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      jajaja, la cuenta 123 responda otra vez, jejeje
      Pues era precisamente eso, un anzuelo.
      Creo que ya es la segunda vez que rebajan las condiciones, pero no las comisiones, por lo que me parece que hoy en día ya casi casi lo comido por lo servido. Con la particularidad que los intereses tributan, y las comisiones no deducen.
      Pero... ¡ah! se siente! ya te avisaron de que las comisiones eran gordas. Los intereses, pues ya veríamos.

      Además los requisitos se ve que son de traca, y el mes que se te pasa, ¡¡castañazo!!.

      Yo con ING el mes que se me pasa ingresar por lo que sea, todavía me avisan y me dicen que como me porte mal otro mes, que me cobran, pero me da tiempo a reaccionar.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Nadie da duros a cuatro pesetas

      Eliminar
  55. Acaba de saltar un verde en mi radar,es decir que el precio ahora está por debajo del que llevo en seguimiento...
    Vodafone a 180£. Ya ha bajado de ahí.

    Ummmmm qué tentación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla
      ¡¡¡1.80???!!
      ¡¡¡Alla voooooyyyy!!!

      Me tienes que contar el radar ese que tienes cómo te lo has hecho, que a mi me toca ir mirando el investing y se me pasan las ofertas

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      De Giro, ven a mí!!!!

      Eliminar
    2. Mi radar es un Excel con precios auténticamente imposibles y puestos a ojo, pero que con el paso de los meses se hacen más posibles.
      No hay ninguna ciencia en ello. Es simplemente azar.

      Eso sí, para trincarlas en Clicktrade tendría que ser una compra de al menos 10 acciones y eso es mucha pasta... más de 2000 eurazos.
      Ahora cambiaré el precio del radar a 175£ y listo,jejeje

      Eliminar
    3. ANONIMO PRIMERO AL HABLA URGENTE!!!!

      PP, OJO, OJO... QUE NO SON 180 LIBRAS, SON 180 PENIQUES DE LIBRAS.
      CUIDADIN QUE LOS INGLESES SON RAROS HASTA PARA ESO.
      EN LIBRAS SON 1.80
      FÍJATE QUE YO LO HE PUESTO ASÍ EN MI COMENTARIO, PENSANDO QUE TE HABÍAS LIADO Y NO HABÍAS PUESTO LA COMA.
      FÍJATE QUE PONEN GBX (PENIQUES) Y NO GBP (POUNDS=LIBRAS)

      Perdona las mayúsculas, pero es que e simportante

      Atentametne,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    4. Y me olvido que ya la llevo a través del Baelo. Joder qué cabeza la mía. Bueno, en mi descargo diré que el radar existe desde antes que el fondo.

      No quiero acciones que ya lleve el fondo, a menos que sean precios de derribo. 150£ por Vodafone,jejeje, alguien me las vende a ese precio?

      Eliminar
    5. Leches es verdad...
      Bueno pero las 15 £ que te cascan los de Clicktrade si son libras, osea que los 2000 euros para la compra siguen siendo mucha pasta para un primer disparo.

      Eliminar
  56. Chicharrito DIA va camino de otro -3% a 2,06...los 2 euros están cerca.

    Y "Puta mierda" Telefónica va enfilado a los 7,30

    Madre mía, anda que no nos queda verano

    ResponderEliminar
  57. Anónimo Primero al habla,

    Es que tenía miedo de que hubieses decidido ya poner la orden, y por eso te he avisado lo mas rápido que he podido.

    Te podría haber ocurrido dos cosas de no haberte echado atrás:

    1) Pones una orden de 10 acciones a 180 libras. Algún listo te las vende a ese precio (que no sé si puede ser) y encima te cascan el impuesto de la reina y las comisiones de clicktrade y te sale cada acción a 210 leuros cuando valen un 10% de eso.

    2) No te las venden a 180 libras, sino a 1.80. Son 18 libras, mas tirale unas 3 libras del impuesto de la reina y las comisiones de clicktrade que dices que son 15 libras mas, y te sale el coste 36 libras por diez cochinas acciones. A 3.6 libras la acción. El doble.

    Entre las dos, la menos mala es la 2, pero vamos, si te pasa no inviertes en el extranjero nunca, y hubiésemos tenido tema durante meses. jejeje.

    Por cierto, yo sí que he comprado. Seguro que bajarán todavía mas, pero bueno, como es poca cosa, me da igual y así mato el gusanillo.

    Pero sigo odiándote, pérfida Albión, que lo sepas. Ay jate yu!!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Estudiando inglés desde la época del "follow me" sin éxito

    ResponderEliminar
  58. He puesto una orden para día a 2 leuros y otra a 1.80 1000 pavos cada una.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  59. Chicharrolandia ha llegado a nuestra web de inversión,ay señor
    Guardar el dinero que en otoño
    Sale CEPSA al parque
    Por supuesto todo esto SIN ACRITUD.faltaría más jejeje.
    Por cierto V9 ya no soy de horos
    Ayer fiche por mi bestinver
    Saludos marineros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Anda que has durado mucho en "vendo oro"
      S3

      Eliminar
  60. Nada,ya dije que en cuanto tendría
    Ganas me cambiaba y el otro día me puse
    Y no te puedes imaginar lo sencillo
    Que lo hacen ,sin papeles y solo al final mandar por email los carnets
    No como los de horos y demás que he conocido,ahora lo típico 7 o 10 días
    Pienso que todos son parecidos pero bestinver pues no sé ,lo único que
    Tienen en León y Bilbao oficina y eso
    Me cae bastante cerca ,por si me hiciera falta por algún motivo.

    ResponderEliminar
  61. VENTA INCOHERENTE X DIVIDENDO RENTABLE
    Ahi a la derecha explica DR,porque vende dysney
    y compra AT&T ,mas o menos como yo lo estudie
    cuando las compre :),si es que...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los grandes inversores andamos detrás de ella...
      Cada día tengo que renovar la orden pues en ING solo Durán un dia. Lo hago todas las mañanitas a eso de las 8:30, pero la ajusto tanto que no me entran ni esta ni otras dos que le acompañan.
      Ayer me quedé sin una de ellas por 5 centavos de mierda.

      Ojo que no estoy pidiendo precios imposibles de los míos.

      -0,82, -0,87 y -2,5 % para cada una.

      Eliminar
  62. Conste que te voy a creer,pero no te creo jjj
    Pienso que ya las pones tu para que no entren
    y un dia te va a entrar en un descuido y te va
    a dar un jamacuco jjj,vaya guaje este...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si incluso he subido ATT de 31,41 a 31,5. No me digas que es un precio ambicioso, está a sólo ese 0,82% que comenté antes de que entre.
      El Pobre Pecador va a conquistar las Américas...si le dejan, claro, jejeje.

      Eliminar
  63. Ejemplo, 2000$:31,41$=63,673 acciones
    2000$:31.50$=63,492 acciones
    vaya diferencia eh,esta es la prueba del 8 jjjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me da igual que sea poca diferencia. O es a 31,5 o que se las lleve otro.
      Pero es que además aunque estuviera a un sólo centavo durante esta tarde y de ahí no bajase, no cambiaría la orden.

      Es ya una cuestión de orgullo.

      Eliminar
  64. Yo sigo refrescando la sidrina para cuando
    suene la campana,espero que no se me pierda

    ResponderEliminar
  65. A Salud de que vaca descorcho
    La sidrina. ..
    No me lo puedo de creer
    Deseo que todo vaya bien
    Más que nada para que no me caiga
    La del pulpo jjjjj
    Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré una entrada mañana (si puedo) para dejar un poquillo de suspense, je,je,je.
      Pero no me acordaba del 0,50% que te clavan de cambio de divisas además de los 20$ (menos mal que estos serán devueltos).

      Ha sido una sorpresa porque todo subía pero esta ha caido pero a base de bien dejando mi compra en poco menos que una puta mierda...vamos lo de siempre. Es mi sino.

      Estoy acojonao y ya veremos si la tontería esta de comprar fuera me da alegrías...de momento todo lo contrario, ya palmo pelas. Compra desastrosa.

      Eliminar