lunes, 13 de agosto de 2018

Esto son pilas cargadas y lo demás es cuento

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Ya estamos aquí de nuevo con energías renovadas para seguir soltando mis capulladas...




Una semanita larga que ha servido para desintoxicarme del todo (o eso creo...) tanto espiritualmente como corporalmente... bueno, esto último, no porque he engordado 3 kilos, entre tanta abundancia de manjares y cerveza...sobretodo mucha cerveza.

¡Qué gusto es eso de dormir arropado con una colcha, mientras tus paisanos te dicen que se están derritiendo con la jodida ola de calor que sufrimos (sufrieron) en el centro-sur de la península esta semana pasada!.

Dormir con las ventanas cerradas a cal y canto, arropado hasta la cabeza en esas montañas gallegas cuando solo un día antes te habías acostado en un charco de sudor en tu ciudad natal, es uno de esos placeres indescriptibles a los que no le damos el valor suficiente...

Y es que ya os saqué unas fotos de la casa que alquilamos en la entrada anterior, fue en el Concello de Cerdedo en Pontevedra, en uno de esos pueblecitos perdidos en la montaña, de ahí la rasca que hacía por la noche y el calorcito diurno muy agradable (y que se agradecía, sobretodo en la piscina). Con deciros que para la cena bebíamos agua de una fuente que había a la entrada de la casa, sin necesidad de que estuviera en la nevera, porque era de manantial y ya venía fría de serie.



¡Cómo estaba Galicia de petá!, había mogollón de turistas por todos lados...Y yo me pregunto, ¿dónde coño está la crisis?. En Santiago había que circular por las calles en procesión, los restaurantes en cualquier pueblo (Bueu, Combarro, Poio, O´grove...) sin posibilidad de entrar...
Gracias a que habíamos gestionado anteriormente la reserva en Santiago, pudimos comer, si no ni de coña.

Los aparcamientos playeros, ¡olvídate!...menos mal que alejándolos en las calles sí podías dejarlo, pero te tocaba andar un rato. Y menos mal que las playas no estaban masificadas y te podías bañar a gusto (se ve que la gente solo come, no se baña, je,je,je)...

Para que os hagáis una idea: El dueño de la casa nos recomendó sí o sí 3 restaurantes de visita obligada en Combarro (precioso y muy turístico pueblo)...fuimos el martes, y ninguno de los 3 tenía sitio, ni aunque esperásemos cola, las reservas copaban cualquier posibilidad de espera, así que después de mucho buscar, encontramos uno que gracias a Dios también era cojonudo, y después de esperar un buen rato, pillamos mesa (pa 12). Eso sí, dejamos los deberes hechos y reservamos una mariscada en uno de esos restaurantes recomendados, Y NOS DIERON PARA EL VIERNES A LAS 13:30...¡para 3 días después!...Pero mereció la pena la espera (Ya por fin probé los famosos percebes...). ¡y yo que decía que a la 1 y media era demasiado pronto para comer, pero si entre marisco, pescado y bebidas estuvimos 3 horas jalando!

Cada día salíamos a visitar algún sitio, dabas la vuelta al lugar, buscabas restaurante, te bañabas en la playa y vuelta a la casa para bañarte en la piscina, y cenar de lo que hubiésemos comprado en algún supermercado...Esa era la rutina diária...la maravillosa rutina diaria.

Pero vuelvo a preguntarme: ¿dónde coño está la crisis? si todo estaba lleno y eso vale perras.
En O´grove montamos en un barco de esos que te enseñan las bateas de mejillones, te dan una vuelta por la ría y comes unas raciones de mejillones al vapor con vino albariño...Pues nos tocó esperar una cola de una hora para montar, y eso que habían varios barcos.

Fuimos a la isla de la Toja y lo mismo, a pesar de que nos cayó una buena tromba de agua...En Santiago, pasamos olímpicamente de entrar en la catedral pues la cola daba la vuelta al monumento (aquí menos mal que fuimos previsores y la reserva del garito pa comer, ya la teníamos hecha del día anterior, porque sino hubiera sido imposible jalar).



¿Qué dónde coño está la crisis?...

Por cierto, y hablemos algo de lo que nos concierne en estos blogs de Dios...
Mi mujer tiene una costumbre que quizá a algunos les parezca una tontería: mete 2 euros diarios en una hucha, todos los días para gastos extras de ocio como por ejemplo las vacaciones. Digo lo de la tontería porque quizá os parezca poco dinero, pero para mí, de poco nada pues estamos hablando de 730 pavos en un año.
Ella es feliz así y yo la dejo, pues cuando te quieres dar cuenta tienes un dinerito guapo juntado. Y nos llevamos algo así como 900 euros en metálico para Galicia (me gasté en total en esta semana unos 1200 euros o así), así que es como si dijera que me han salido gratis las vacaciones, pues esos 2 euros diarios los guardas, los das por "gastados" en tus quehaceres del día a día y al final ves tu recompensa.
Como aparte yo llevaba otros 500 pavos, pues le he devuelto 250 para que la hucha no quede vacía del todo...y vuelta a empezar. Lo dicho, puede que sea una tontería, pero ese dinero "extra" te da para gastar con más soltura y menos remordimientos, je,je,je.

A lo que iba, que me pongo a darle a la tecla y me enrollo más que una persiana. de esos 900 euros de la hucha, 400 eran en monedas de euro/2 euros, que no habíamos cambiado, y pensamos en cambiarlo en cualquier sucursal de Santiago, como se ha hecho TODA LA PUTA VIDA. Allí fuimos mi mujer y yo, mientras los amigos nos esperaban en un bar, a cambiarlos, pues las monedas pesaban un cojón. Sabíamos de Plasencia que ya nadie te cambia a menos que seas cliente del banco, pero probamos suerte, ya que era una ciudad turística y bla, bla, bla...y entramos en Abanca. La señora del cajero me miró como el que mira a un quinqui, y me preguntó que si era cliente...la muy hija de ...solo iba a tardar un minuto, pues nuestras monedas ya iban metidas en sus correspondientes canutos de plástico (si no no te dan cambio), pero pasó de mí como de la mierda... pues no era cliente.
Y tuvimos que tirar de Google pa buscar un Sabadell...perdiendo más de una hora y media en la operación.
Aquí es cuando me acuerdo del amigo Varianza9, aquella vez que le enseñó su cuenta bancaria al comercial aquel de ING tan chulito que le despreció. Yo debía haber hecho lo mismo, y enseñarle mis cuentas online de ING y del Sabadell a la muy hija pu...y decirla: "Podría ser cliente si me saliera de los güevos, pero lo va a ser tu p. m." .

Esta pequeña historia me recordará que a los BANCOS NO LES VOY A PASAR NI UNA...cada vez que me quieran bombardear con algún producto de mierda que te quieran colocar por teléfono: "NO SOY CLIENTE".

Pues ya está, amiguitos y amiguitas, ya estamos otra vez por aquí dando la brasa, con las pilas cargadas...y mirando otra vez los mercados como un poseso, je,je,je. He estado desconectado practicamente del todo en asuntos bolseriles (y bien que me ha venido)

No visité el blog ni Investing más que una vez y vi el comentario que me dejó PL. en la anterior entrada en la que me decía que veía a Ebro sobre los 16 pavos. Así que cogí mi orden a 18, dudé pues ya era un gran precio pero era verdad que llevaba varios días bajando y la cambié por otra a 17,50, por si acaso...pero ya he visto que no bajó de 17,89, ¡ bueno, ya da igual, a ver si sigue cayendo!.
Y cada día cumplía con el ritual en ING de poner órdenes yankees para Starbucks y ITW a 50 y 134$ respectivamente...pero tampoco han entrado. Y ya está, no he mirado nada más, entre otras cosas porque fuera de la casa no tenía cobertura de datos pal móvil je,je,je.

¿Y Merlin el mago?...

Bueno esta está a 11,99 desde hace ya mil años...así que ¡déjame ver! ¡coño! hoy ya sí ha entrado, je,je,je.

A eso de las 11 de la mañana, he visto como sí ha bajado hasta los 17,98, porque ya sí estoy mirando el ordenador desde mi curro, y ahora mientras escribo, puedo decir que ha sido una buena compra pues de ahí no ha caído...pero ya sabéis que mi efecto PP es mortal el muy cabrón, lo que pasa es que aún andará de vacaciones. Pero en cuanto despierte, estas se van a 11 pavos, ¿os apostáis algo?.

Así que mis queridos niños y niñas, ya tengo mi 15º cachorro del monedero: Merlin Properties:



Una empresa a la que le tenía muchas ganas desde hace meses, que da una mierda de dividendos, al estilo de Ebro o de mis dos yankees (un 3,74%) pero que tiene un PER brutal de 5. Creo que nunca compré con un PER tan bajo...

Sacado de su web:

MERLIN Properties es propietaria de una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 9.600 millones de euros, con inversiones que abarcan 990 locales comerciales, 139 edificios de oficinas, 18 centros comerciales, 41 naves logísticas (51 incluyendo las naves en desarrollo), 3 hoteles y otros activos no estratégicos. La cartera cuenta con más de 3 millones de metros cuadrados en alquiler (S.B.A.) que generan más de 450 millones de euros de rentas brutas anuales.

http://www.merlinproperties.com/activos/


¿Es o no es retomar con fuerza el blog?, je,je,je. acabo de soltar las maletas y ya he trincao algo. Por cierto me he gastao lo mismo en 7 días que en 1 minuto...

No iba a hacer ninguna entrada pues estoy aún algo perro, pero me he encontrado con el "regalo" de esta nueva compra, y mis obligaciones para con vosotros mis queridos feligreses, me obliga a ello.

Y la gringa ITW está a solo un 1,81% de mis 134$... con un poquito de suerte, tengo que editar la entrada pronto (pero esto lo veo más difícil).

















Chistecito del día

Esta noche, te haré mía, te haré temblar y sudar, te volveré loca, te dejaré sin fuerzas...

Atentamente.
El Puto Calor.











Chistecito del día bis

¡Cómo se nota que está mi madre en casa!.
Anoche me levanté a mear y cuando volví ya tenía la cama hecha.









Chistecito del día tris

-Por favor, descafeinado de máquina, corto de café con leche semidesnatada templada en vaso corto con sacarina.

-¿Se lo envuelvo para regalo?











Chistecito del día cuatrís

¡Mucho quejaros de los 38/39 grados que hace, pero el JB tiene 40 grados y bien que os lo bebéis!









Chistecito del día quintís

Y recuerden amigos:
Felicitar a un político por hacer obras con dinero público es como aplaudir a un cajero automático por entregarte tu propio dinero.








Chistecito del día sixtís

La expresión "hacer añicos" es de origen aragonés y significa "cumpleaños"









Chistecito del día sietís

- Tengo un novio impresionista.

-¡Venga ya!

- Míralo.

- ¡Hostia QUÉ FEO!

- ¿ A que impresiona?

- ¡Joder, ya te digo!

99 comentarios:

  1. Pues eso,bienvenido a esta tu casa
    Y que sepas que siempre seréis queridos por este vuestro NORTE
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo...
      Una maravilla el norte, me queda solo por visitar el País Vasco y con la zona gallega de Lugo completaré el Cantábrico.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto he visto tu comentario sobre el Conde Todopoderoso, y Hacedor de las Cosas...de la entrada anterior.
      Solo pierdo un 7,40%, NADA, un detalle sin importancia, ¿qué es eso para todo un Contrarian como yo?.

      Los verdaderos creyentes tocaremos el cielo si seguimos al lado del Creador.

      ¡Aleluya!

      Eliminar
  2. Hola pp te conozco de hace tiempo de cuando el monje,Me gusta tu manera de comprar acciones,Yo hago igual,decirte que seguí Ebro y las he cogido en 17,92 por técnico,quizá me equivoques,te deseo suerte en tus compras



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andres, pues espero que tú si hagas tus compras con sentido (hablas de técnico), no como hago yo que los precios los pongo a voleo.

      Gran precio el tuyo, practicamente el más bajo en mucho tiempo. Espero no arrepentirme de retirar mi orden a 18.

      Saludos y gracias por pasarte a comentar.

      Eliminar
  3. Se te ha echado de menos, un placer volver a leerte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá, te he dicho mil veces que no me halagues en público que se nota mucho.

      Eliminar
    2. El Conde no creo que lo haya echado de menos. Esta semana volverán a pitarle los oídos, ja,ja,ja,ja

      Y "Estarbus" sigue sin bajar. Ya podían ponerles una "multita" como a Bayer (llevaba tiempo con ganas de hincarle el diente y hoy no se podía dejar pasar la ocasión).

      Eliminar
    3. El Condeduque sabe que aquí le tenemos puesto un altar, je,je,je.

      Estarbus bajará cuando lo decidan los 4 cabrones que manejan el cotarro, o cuando los borregos que acudimos en rebaños a estos garitos, nos demos cuenta de que lo que sirven allí no es café, es mierda.
      En cuanto los borregos veamos que en Mc Donalds/Burger king no sirven hamburguesas o patatas, sino mierda puta, o cuando algún borrego vea que Cocacola no sirve refrescos sino mierda puta que encima es adictiva (encima de borregos, yonkis), estos negocios se hunden.

      Pero confío más en la existencia de elfos, hadas y unicornios que en la extinción de los borregos, y por eso quiero invertir en Estarbus, como buen borrego que soy creo que es negocio seguro para tanto rebaño.

      Lo de Bayer quizá se quede en un susto o en el principio de una pesadilla pues se habla de miles de demandas multimillonarias que están a la cola después de la sentencia por cáncer a Monsanto.
      Eso sirve una vez más para comprobar que la mierda huele a mierda en todos los sitios, no solo en el Ibex.

      Saludos

      Eliminar
  4. Bueno mis queridos niños y niñas, ya ha despertao mi efecto PP, se acabaron sus vacaciones.

    Merlin ya cotiza a 17,97, y bajando...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡Welcome!!! pues yo si que he ido poniendo órdenes, a cada cual mas descabellada. Espero que no entren, pero si entran, guay del paraguay.
    EBRO la he puesto a 16 a raiz del comentario de PL, AT&T a 30 dolores (ojo lo que ha subido el dólar estos días) y BBVA a 5 euros. Ya voy cargao de bebeuvas, y pierdo hasta la camisa (ver mi anterior aportación al rincón del lector), pero si entra rebajaré el precio medio. Total, es mi banco de toda la vida y no hago intención de vender nunca. No sé cómo afectará lo de Turquía, pero estas cosas igual que vienen, se van. (¿alguien se acuerda de la crisis de Asia hace unos años?) Son como mis dos euros diarios como los que pone tu señora.

    En cuanto a JJCobas, al poco de hacer una aportación, fue cuando pegó el bajón por Arytza. No me lo esperaba, la verdad.El viernes con el control semanal veré lo que pierdo. Tampoco será tanto porque mis aportaciones son mas simbólicas que otra cosa.

    Me alegro de que te entrara Merlin. Yo tengo unas poquitas, y las compré con muchas dudas hace un tiempo para cumplir con la compra semestral de ING. De todos modos, yo creo que deberían de subir mas, si es verdad que el mercado inmobiliario se recupera. Pero creo que eso de la recuperación está muy enfocado en un tipo de inmueble muy concreto, y no tanto en oficinas y edificios comerciales. Por lo menos en mi zona, hay mucha mas oferta que demanda de locales comerciales; aunque los "buenos de verdad" no están nunca vacíos.

    Vamos a esperar qué mas sorpresas nos depara estos días la bolsa. Como soy cenizo por naturaleza pronostico bajadas drásticas y fuertes. Seguro que no acierto y hoy subirá el IBEX a 9.600-9.700 otra vez.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "El dinero esta hecho para descartar lo obvio y apostarle a lo inesperado." George Soros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi admirado kamarrada A.I.
      Ebro tiene que pegarse un buen hostión para caer a esos 16 pavos, no sé, unos malos resultados o alguna inversión fallida...yo la orden la mantengo a 17,50 de momento...

      Pero solo tengo perras para 1 operación en Clicktrade, y si antes veo que Merlin toca los 11,50 (ya ha tocado hoy los 11,82...¡puto efectoPP!), pues igual me decido por esta.

      Para ING poco más o menos...tengo perras pa dos compras que ahora mismo están comprometidas para Estarbus (me gusta más ese nombre de Adrian Díaz que el de Starbucks) a 50$ que no llega ni de coña, e ITW a 134$ que está cerquita, cerquita (a -1,39%), y eso que Capturando Dividendos me dijo que Dios me oyera con lo del precio a 134...pues se ve que Paramés que es el único Dios Verdadero, me va oyendo, je,je,je.

      Eso sí, si por el camino aparece esas ATT a 30$ como tú dices o KHC a 56, o GIS a 41,5...además de las españolas que ya tengo o alguna yankee, pues cambiaría las órdenes, porque perras no hay pa más.

      También me ha tentado trincar BBVA, pero he leído por ahí que lo de Turquía supera la peor de las previsiones en los resultados del banco, y que se espera cierta congoja.

      Cie, Gestamp, Endesa y Aena también las tengo echado el ojo, pero no a estos precios.

      Coincido en tu negrura y también veo el Ibex a 9000 o incluso 8000 y pico antes de que acabe el año.

      Saludos

      Eliminar
  6. Pues eso cada loco con su tema,
    Y yo que he hecho pues marcharme a renta 4,
    para los fondos,lo tengo al lado de casa
    y dejo self ,no se no estoy a gusto,
    desde que lo vendio el banco al fondo.
    En cuanto a compras bayer y daimler,que os parece...
    lo unico que el dividendo se queda casi al 5o%
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en mi caso, y ya sabes que hablo sin tener ni idea...que te quiten la mitad de los dividendos en impuestos, ya me tiraría pa´trás, pero estamos hablando de dos empresones de los que muchos soléis hablar en otros blogs. Y tampoco sé si lo que buscas en ellas, no es los divis sino su revalorización...o los dos.

      No lo he calculado, ni sé cuántos dividendos dan, ¿y si al final resulta que cualquiera de estas dos dan más dividendos que mis KHC, por poner un ejemplo?...Entonces daría igual que se lleven ese 50%, si al final lo que de verdad importa es cuántos euros te dejan cada una en tu cuenta.

      Pero ya te digo que hablo sin saber, ni sé cuántos divindendos obtendré de KHC o de ITW si se materializa la compra, y ni sé si Bayer o Daimler dan más dividendos, a pesar de ese 50%.

      Vamos, que te he ayudado muy poquito, je,je,je.

      Del tema Renta4 ayuda y mucho tener esa sucursal cerca de tí, creo que has hecho bien. Ya me gustaría a mi tener Esfera en Plasencia.

      Saludos

      Eliminar
  7. Como bien dice mi también admirado little word (qué pelota soy, je,je,je...así agradezco que estos no me fallan nunca, y siempre intervienen por aquí): Cada loco con su tema.

    A mi inicial querencia y amorío por un banco para mi monedero como fue Sabadell a 1,30 pero que muchos me convencísteis de que un banco=caca, se sumó mi seguimiento a Santander sobre los 5 pavos, a pesar de que odio a los Botines porque los considero coautores junto al Psoe del robo a mis sellos...
    Ahora me fijé en BBVA sobre los 5 al igual que el amigo A.I. y vuelvo a la carga con Santander sobre los 4 y algo ( ahora está casi en mínimo anual sobre los 4,42).

    No sé, pero SAN a 4 pavos sería un caramelito imposible de resistir, a pesar de mis odios.

    A ver si me entran las órdenes que tengo antes, se me acaban las perras y se me olvida la tontería de trincar un banco, je,je,je.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo me pongo a escribir con el iPad en tu blog PP y cuando doy
    A publicar desaparece el texto
    Y no publica,hay algo que no sea
    Compatible....

    ResponderEliminar
  9. Joer entre el iPad y el note5 que me he comprado podría ser propietario
    De media Nestlé,
    Cómo para que no ande ahora el manzano.

    ResponderEliminar
  10. Que quede claro que lo he comprado
    Porque se jodieron seguidos los otros eh,no vaya a ser que algún
    Secuaz de la montero se pase por aquí y se crea que esto es un nido
    De despiporre y bacanal dineril.
    Nada más lejos de la realidad,mucha sangre sudor y lágrimas,hay detrás
    De todo esto.

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. ¡Joder vaya nivel!, ipad, note 5, ¡cómo se notan las clases!,
      no entiendo lo de que no puedas usar el ipad aquí, será que como es una tablet para pijos, está a prueba de blogs mierdosos como este y lo bloquea, je,je,je.

      Por cierto, hoy tampoco será lo de Estarbus y ITW, se han largao pa´rriba.

      Eliminar
  12. Pues va a ser eso que es pija jejeje.
    ya te digo escribes y das a publicar y desaparece,
    Y nivelillo guapo el de algunos,eh que tendran
    el codo jodido de darle al centollo.jejeje

    ResponderEliminar
  13. Estoy perdiendo mi fe en los value
    internacionales,
    Cobas-1,78
    Azv. -1.76
    Meta -0,90
    BEST -0,80
    Para mí que estos se llaman ,se preguntan ,compran lo mismo y venden
    Al tiempo ,osea el 2% es el quid
    De la cuestión,el santo grial ,lo
    Chachi Pirulí.
    Lo mejor los indexados amundi al 0,30% ,los etf ishares al 0,07% y cosas de este tipo,por este camino
    Vamos entrando, uno mismo.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tírate por el Baelo que ese es de los buenos.. hasta que tenga un periodo para abajo que le pondremos ¿a parir tb? De momento el que más me gusta.

      Pobre Pecador. De que va ITW que leo que andas detrás de ella?

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Carlos L., Illinois Tools Works es una aristócrata del dividendo yankee que vende un montón de productos industriales, al estilo de 3M...digamos que es una ferretería tocha, je,je,je.
      te dejo un enlace de El Dividendo que nos lo explica mejor que yo (pero solo algo mejor, ¿eh?)

      http://www.eldividendo.com/itw/


      En cuanto a Baelo, no te puedo asegurar que no la ponga a parir en un futuro, si se desvía del camino, me refiero a si se mete en sitios raros, tipo Aritza, pero de momento, está formado por esas acciones que todos queremos, al mejor precio en comisiones posible de España, y es mi cachorro más grande con diferencia del monedero, ya ves que mi apuesta es fuerte...¿por qué la iba a poner a parir si la veo en rojo?...ahora mismo la mitad de mi monedero está en rojo, y no pasa nada, al contrario, que bajen más y las intentaré trincar, si me quedan perras, claro.

      Saludos

      Eliminar
  14. LA CUENTA DE LA LECHERA,
    DIVIDENDOS DAIMLER,(aproximadamente)
    COTIZACION 56,62E,,,DIVIS 3,65 E
    COMPRA 1000 E/56,62= 17 acc.
    DIVIS 17X3.65=64E
    RETEN.ALEMANIA 26 Y PICO%
    RETEN.SPAIN 19%
    TOTAL 64-16=48-9=39 E
    TOTAL 64E-25E de las 2 retenciones=39E
    NO SE ESTO TRAE CUENTA???
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé LW, ya si me haces las cuentas con ITW o con Starbus, podemos comparar, pero hazlas tú, que yo me acabo de levantar, je,je,je.
      ¿De alemania no te desgravas algo en la declaración de la renta por doble imposición?

      Eliminar
    2. En invertiendo poco a poco(fiscalidad dividendos extranjeros)
      lo explica muy bien,dice que sobre un 30% sale las retn.
      si quieres pedir el exceso tienes que hacerlo a alemania
      y eso ya es un poco dificil.
      el SBUS ese no da ni para el azucar del aguachirri de cafe
      que dicen que da.

      Eliminar
  15. Acabo de poner mis dos órdenes para Yankilandia habituales del día, pero cada día que pasa me valen más euros...Recuerdo haber puesto mis habituales 2000$ para cada compra hace solo 2 o 3 semanas y la cosa andaba sobre los 1730 euros al cambio...hoy ya son 1780, 50 eurazos más por la misma compra.
    ¿No estaré haciendo el canelo?...ahora mismo Vodafone en UK ya vuelve a estar apetecible en precio y creo que la libra está en mínimos...pero tengo UNA ESTÚPIDA orden interpuesta conmigo mismo: no comprar algo que ya lleva mi Baelo.

    A lo mejor se me va la flapa y me retiro de USA y pongo orden a Vodafone a 1,70 libras...no sé, porque perras no hay pa más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como un cencerro...
      Acabo de poner una orden a 1,70 libras para Vodafone pero con Clicktrade, donde solo tengo 1150 pavos para gastar (he anulado la orden para Ebro que tenía a 17,5). Así que la broma me va a salir por unas 20 libras de comisión, eso supone un 2% sobre la compra...es mucho ya lo sé...pero es una sola vez en la vida, no como el Conde que me la cobra cada año.

      Estoy fatal de los cascos.
      Escribidme para convencerme de que anule la orden, je,je,je

      Eliminar
    2. Se confirma una vez más que "un tonto y su dinero no pueden estar mucho tiempo juntos"

      Falta un -3,22% para que me entren las
      Vodafones... igual no llega nunca a ese precio.

      Convencedme de que es una mala idea, je,je,je antes de que sea tarde.

      Eliminar
  16. Hoy es festivo pero los frikis hormiguitas-inversoras no descansamos...

    El USD y el CHF andaban hace poco por la zona 1.16 y ahora rondan el 1.13, un 2.5-3% más caros. La ventaja de esto es que los divis que se cobren vendrán incrementados en esa cuantía.

    Yo me acabo de comprar otras 5 cajas de aspirinas a 81.90€ la unidad. Esperemos volver a verlas a más de 100€ en unos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú nos debes de contestar si merece la pena los dividendos alemanes a pesar de esas retenciones enormes... porque igual estoy haciendo el canelo con mis compras yankees. Se supone que a nosotros nos importa los euros que es nuestra moneda, no los dólares o las libras.

      Eliminar
    2. Echando cuentas te queda una rentabilidad del 2% con todas las retenciones, que se va al 2.3% contando con la devolución del exceso de retención. Según cierto gurú placentino eso viene a ser algo entre una "puta mierda" y una "reputísima mierda" ja,ja,ja,ja...

      El dividendo es bajo pero, mirando los datos en su web, el payout es bueno (2.80€ de divi contra 6.74€ de beneficio por acción), o sea, que no hay ningún problema en seguir aumentándolo (cosa que no pueden decir muchas de las españolas que llevamos casi todos). En los últimos 9 años lo han duplicado.

      Además, está ahora en mínimos de los últimos 5 años (y con un PER de 12 y algo). Teniendo en cuenta que han comprado Monsanto y que ahora la empresa en mucho más potente (aunque con mucha más deuda también) yo creo que estos precios son una buena oportunidad y que tarde o temprano se verá reflejado en la cotización.

      Yo solo tengo 10 acciones, así que ni me va a hacer rico ni me va a arruinar si "peta" (si siguiese cayendo podría llegar a duplicar la posición), pero era una de esas empresas de las que siempre hemos oído hablar (y más en mi caso que soy químico de formación y tenemos aquí la fábrica encargada de la producción mundial de Aspirina) y me apetecía llevarla en cartera.

      De Alemania solo tengo esta y Henkel (compré 5 acciones en febrero y voy a comprar otras 5 esta semana). Si BASF sigue cayendo igual me lío la manta a la cabeza y roto Técnicas Reunidas y OHL por ella.

      Las distintas divisas no me preocupan. Recibo dividendos en USD, CHF, GBP, en rublos indirectamente y algo de CAD (dolar canadiense). Unas veces suben, otras bajan... pero me gusta tener esas fuentes distintas de ingresos por si acaso la UE y el Euro se van a TPC algún día. En Degiro tengo activado el cambio automático, pero en cualquier momento tengo la opción de desactivarlo para cualquier divisa y empezar a acumular si lo considerase conveniente.

      Esta tarde también he comprado una acción de Alibaba y 5 de JD.com (caídas del 3% y 5-65 respectivamente), este mes me estoy pasando cuatro o cinco pueblos con las compras (la culpa la tiene Capturando Dividendos...)

      Eliminar
    3. Joder Adrian, yo de mayor quiero ser como tú...hasta rublos, madre mía.

      Ese gurú placentino debe de ser un genio que pa eso es paisano mío, je,je,je así que le haré caso y pasaré de dividendos mierdosos (ya tengo bastante con la puta mierda que me darán mis KHC)

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Pecador. Hola señor little. Anónimo Primero y demás peña de la secta....digo colegas inversores.
    Estoy de vacas en Cádiz y estoy completamente desconectado, pero me gusta pasarme por los blogs de culto.
    Buena compra Pecador.
    Yo me estoy volviendo cómodo y estoy pasando cosas a los etf.
    En mayo vendí 800 acciones de BBVA que tenía en bbva con muchas plusvalías y me cobraron 36 euros de gastos de venta.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreee es que elegir entre bañarte en algún paraíso playero, comer algún manjar en cualquier garito guapo y pasar de los frikazos de la bolsa, o entrar en mi blog...no hay color. Todos elegís visitarme, jejeje.

      Por cierto otra vez ITW se ha puesto a menos de un 1,5% de mi orden. Cómo le gusta al mercado torturarme.

      Disfruta de tus vacaciones, y olvídate de la secta, es lo mejor para tu salud mental.

      Eliminar
    2. Hola V9,buen motor ese...
      Disfruta de ese Cádiz y haz caso
      Al P adre P rior de esta secta jjj.
      Veo que te gustan los etfs yo llevo
      Stoxx 600 y s&p 500 ,cosa que por aquí se habla muy poco de ellos ,
      S2

      Eliminar
    3. Yo sigo manteniendo algunos etfs de esos famosos de Vanguard en mi radar, incluso hice una entrada de ellos que es una de las que aparece ahí a la derecha como de las más vistas...pero están fuera de precio para mí ,a más de un 20% de mi precio de entrada.

      Eliminar
  18. Bayer a 80 , hace dos días 93
    Daimler a 55 hace na 59
    Uy uy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le pongo ojitos a Mapfre a 2,47...
      Hay cosas que nunca cambian

      Eliminar
  19. Hola compañeros. He decidido entrar en un banco después de resistirme durante 4 años. Creo que están a buen precio. Cuál me recomendáis desde el punto de vista del dividendo: BBVA o Santander. Me refiero a dividendo de verdad, no papelitos (ya tengo bastantes con los que me da Repsol).
    Gracias.
    PL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PL. si te metes en otros blogs y foros de esos de la derecha (pero que no tienen el glamour del mío), verás comentarios de todo tipo. Unos recomiendan Santander porque es el más grande, otros BBVA porque no tiene (o mejor dicho tenía) números raros en sus cuentas como el SAN...pero ahora ya ves, el uno con el lío del Popular que ya veremos como sale, y el otro con la gran exposición que tiene en Turquía que puede salirle como un enorme grano en el culo a punto de explotar...

      Como PER bajo y bueno y como dividendos que dan, están al nivel más alto en los 4 años que llevo en este mundillo. Así que, haciendo caso a las recomendaciones de otros blogs, caulquiera de esos dos es una buena elección, sobretodo si eres aún más exigente con el precio de compra...pero 4,40 por el SAN, o 5,50 por BBVA, todos te dirán que es la reostia...

      Eso sí, si tenemos en cuenta esos comentarios favorables, también hemos de tener en cuenta que una cantidad muy grande de foreros dicen que un banco NI EN PINTURA...demasiados números ocultos (y chanchullos raros y oscuros) en sus cuentas.

      Saludos

      Eliminar
  20. Bueno mis queridos niños y niñas, pasado mañana hará justo un mes que hice mi 1ª compra yankee, y justo un día después, el 19, hice la 2ª, y desde entonces he ido persiguiendo día tras día, otras dos compras a elegir entre SBUX, GIS, ITW, CVS, TSN, o aumentar T, o KHC, daba igual, la que antes se acercase a mi precio , se llevaba el premio...pero o soy demasiado exigente o yo que sé, pero nunca han entrado. Alguna se ha acercado, y mucho como Estarbus e ITW, pero no han llegado a mi precio por los pelos.

    Ayer sin ir más lejos hubo un momento en que por solo un dólar con algo no me entró las ITW, estamos hablando de un insignificante 1,3%. O si queremos verlo en guita, una compra de casi 1800 euros no me entro por unos 15 o 16 euritos.

    Luego te dices, "Cómpralas de una puta vez que es poco dinero", ¿seguro?. Echemos la vista atrás un mes:

    Trinqué KHC a 62,5$ que eran 54,10 euros al cambio...Hoy esos 62,5$ son 54,85 pavos, es decir la misma compra me hubiera salido por 0,75 euros más cara o lo que es igual 24 pavazos si hoy hubiera seguido cotizando a 62,5. Y con ATT igual (28 eurazos).

    Cada día que va pasando, mi orden de Estarbus a 50$ me sale más cara, recuerdo cuando empecé a mirar USA que 2000$ eran unos 1720 pavos...hoy son 1755.

    Encima lo de tener que poner la orden a diario (incluso de vacaciones) ya es como una especie de obsesión enfermiza, y creo que me voy a retirar de USA por el momento. Creo que no es el mejor momento para entrar allí con un euro tan débil (aunque pueda compensar luego unos dividendos más altos).

    Si veo SBUX a 50 o alguna de las otras, pues la intento trincar (si tengo perras, claro) pero ya paso de poner la orden diaria , hasta que el cambio euro-dólar sea más favorable.

    Y a cambio volveré a mirar nuestro maltrecho y vilipendiado IBEX...y puede que UK, que allí dicen (yo de esto ni idea) que el cambio euro-libra sí es mejor.

    Si estoy equivocado, soy todo oídos...pero que una misma compra me salga ahora casi 30 pavos más cara, me mata (menos mal que mis dos compras fueron libres de comisiones, eso algo alivia )

    ResponderEliminar
  21. a las buenas corrala,
    Yo estoy con la vista en SSE de uk, pero tengo muchas utilities
    y las ya comentadas BAYER Y DAIMLER, pero el -30% de los divis
    alemanes me retienen bastante ,en usa caro y por aqui ACS si sigue
    bajando,
    s2

    ResponderEliminar
  22. No habia visto,BAYER a 76,buf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puesto a mirar sin importarte mucho las retenciones tienes Atlantia que ayer se desplomó un 5% por la tragedia del puente de Génova y hoy un "25%" UFFF.

      Y ACS está pagando su coleguismo con los italianos.

      Mira no se puede uno alegrar por la tragedia humana del desplome del puente, pero ya que no se puede hacer nada por la vida de esas pobres personas y sus familias, ¡Atlantia y ACS joderos...pero bien!, ¡Florentino jódete pedazo de cabrón!...Los damnificados de Abertis, nos alegramos un güevo de vuestra situación bolseril.

      Y eso que soy accionista de ACS...pero me la pela. La quiero tener en rojo un -50% o más...soy así de masoca.

      Eliminar
    2. Y encima, ayer perdiste la supercopa de Europa a manos del Atlético...Te vas a acordar de haberte desprendido de Cristiano, ¡jódete, jódete, jódete...mafioso de mierda!

      Eliminar
    3. Por cierto, estos prendas espaguetis son los que a partir de ahora van a gestionar nuestras autopistas.
      ¡que Dios nos coja confesaos!

      Eliminar
  23. Pues eso toda la semana que si aspirinas,que si mercedes,
    y voy yo y tate,COMPRO ASPIRINAS,MERCEDES,Y SSE,ahora mismo
    y acs en el punto de mira,si es que...vamos como locos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, otras cinco cajas de aspirinas han caído hoy...

      Eliminar
    2. Háblanos un poquito de SSE...no te lo guardes para tí, je,je,je.

      Eliminar
  24. Muchachos, os pongo deberes...a ver quién me dice algo bueno de ABF (entre otras, dueños de Primark), he leído un enlace antiguo de hace casi 3 años de El Dividendo que nos decía que a PER 34 no la veía...pero que a la mitad sí, y creo que cotiza ahora a PER 17. está casi en mínimos anules (sobre las 23 libras) pero creo que da una mierda de dividendos...¡Joder como casi todo lo extranjero que miro...bendito IBEX!)

    ResponderEliminar
  25. Na un buen divi de 7,50% ,0,947L=1.07E aprox
    y una naturgy ESCOCESA a un precio de 14,11 euros hoy
    ah y que la compro un ministro de dios el otro dia
    por los divis porque solo esta a un -14% de su precio max
    no te quejaras de los fundamentos que uso eh
    Y como adrian no hace mas que comprar aspirinas,pues tate
    este chico algo sabra asi que ya sabes mi lema
    COPIA DE LOS MEJORES,
    Y los mercedes porque me gustan que se yo,
    PREPARAO QUE ESTOY EH ,SE NOTA EH
    esto me parece que no te va ayudar mucho (sorry)
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi radar tengo a National Grid, creo que es más internacional, ¿no?, pues sobre las 7,8/7,5 libras me podría poner tontorrón con ella.

      Eliminar
  26. si tiene alli y en usa tengo entendido
    puede ser otra opcion si señor

    ResponderEliminar
  27. Teniendo en españa Iberdrola, Narurgy, Endesa y otras de electricidad y gas, porque irse a UK a comprar SSE?

    que veia en SSE mejor que no den las de aquí?

    ResponderEliminar
  28. Ya no se Carlos,lo mismo que llevar
    Repsol y Shell,por ejemplo,
    De momento un 7,50% de divis
    Y bueno un poco de todos los lados
    Por supuesto se puede rectificar
    Si hay otra opción mejor
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues eso las utilities ,poco crecimiento y buenos dividendos,que sin ir más allá pero tampoco a menos
    Y pensando que la electricidad estará para mucho tiempo,pues una
    Más y que lleva 18 años subiendo
    El dividendo,porque si estamos a Rolex a Rolex,a setas y Rolex no jjj
    Todo se puede modificar.
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya tenías NG,no?
      Por cierto, nadie sabe nada de ABF y si es mala idea fijarse en ella ahora que está de descuento?

      Venga decirme algo que tengo ganas de malgastar el dinero que me queda, visto que USA está imposible.

      Eliminar
  30. que paso aquí no hay chicas en el agua ahhhhh no yo que venia a dañarme la mente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que esto es un blog serio, aquí nos leen niños y niñas, así que no ponemos fotos de chicas...

      Y hablando de niñas, ayer os pregunté por ABF, la de Primark (y no me habéis hecho ni puto caso), y cuando llegué a mi casa, mi hija me dijo: "Mira papa qué pijama más chulo tengo, es del Primark que me compré en Santiago de Compostela".
      Eso debe de ser una señal del cielo, menuda coincidencia, y yo la pregunté: -¿quieres que compre acciones de Primark?, y me dijo: "ya estás tardando...", pero la contesté que daba muy pocos dividendos y bla, bla, bla...

      A esta niña la voy a convertir a la secta en breve tiempo...dadme 3 añitos, je,je,je.

      Eliminar
    2. El "problema" que le veo a ABS es que es una empresa de alimentación y no sé muy bien qué pinta ahí Primark. Es como si Ebro Foods tuviese también las tiendas de Bershka (si es que siguen existiendo, que de esas cosas no controlo). Tal vez si hiciesen un spin-off...

      ¿Por qué no le compras a tu niña unas Pandoras? Están muy rebajadas y siguen teniendo buenos números. Gorka ha comprado más hace poco y las siguen teniendo en la lista oro (aunque en colorado).

      Eliminar
    3. Pandora?, Coronas danesas?, Y cuánto te retienen en ese país?

      Ufff, quita, quita

      Eliminar
    4. Pero si Dinamarca es la Cataluña del Báltico (¿o era al revés?), ¿Cómo no vas a querer invertir allí?

      Retienen el 27%, más o menos como en Merkelandia. Yo las tengo compradas en la bolsa alemana y allí cotizan en Euros. Eso sí, el dividendo se queda en un 2.8% con las dos retenciones.

      Eliminar
  31. Bueno mis queridos niños y niñas...una vez olvidado el jodío mercado yankee (no será porque nunca haya dicho que invertir allí es una puta mierda, je,je,je), hasta que el dólar se ponga más baratito...ya sabéis que he vuelto mis miras de nuevo a mi querido Ibex...el hijo pródigo ha vuelto.

    Y acabo de poner orden de las mías, aunque esta vez es poco exigente, para trincar unas Aenas a 150 pavos (-2,6%).

    la orden caduca a mediaos de noviembre y junto a la de Vodafone a 1,7 libras (sí también estoy mirando UK, como por ejemplo NG, o la de los preservativos Durex, o la de Primark je,je,je) estas son las dos órdenes operativas ahora mismo.


    Pero es con mi compra de Merlin hace solo 4 días más esta orden de Aena, más otras que tengo en el tintero, como aumentar Ebro, Mapfre, o Merlin que demuestro volver al redil...SI ES QUE COMO EN CASA NO TE TRATAN EN NINGÚN SITIO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las órdenes que a mi me gustan: la pones y te olvidas, no como la REPUTÍSIMA MIERDA de ING con las ordenes yankees que solo duran 24 horas...¡QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO!, ¿será así con los demás brokers?

      Eliminar
    2. Donde dije digo digo Diego, se estaba acercando peligrosamente Aena a mi orden a menos de un 1,5% y he visto por ahí que su soporte se sitúa en 146 , no en los 150 que yo he puesto, así que cambio la orden a esos 146.

      Ahora ya sí es una orden de las mías...a un -4%, je,je,je.

      Eliminar
    3. Y acabo de poner otra orden que me avergüenza decirlo, porque traiciono todo mi ser, pero "la pela es la pela".

      Acabo de poner una orden totalmente IMPOSIBLE (al menos me cubro en esto, je,je,je) para Santander a 4 euros justitos.

      Está a un -7,4% de mi orden. eso es un mensaje claro diciendo: "quiero un banco en mi monedero, es una mierda, odio a los Botines, me corrompo por el sucio dinero, pero lo quiero a precio de regalo...porque yo me lo merezco, je,je,je".

      Se confirma mi tontería...pero ¡coño!, ¿acaso no llevo todo el viernes hablando aquí solo como los tontos?...pues eso.

      Eliminar
  32. https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-08-17/atlantia-deuda-supera-capitalizacion-hunde-bolsa-acs_1605045/

    ¡SOY TAN FELIZ...!, no sé cómo expresar mi felicidad, eso sí una vez más mis condolencias a las víctimas, pero ante eso poco podemos hacer, ya no se les va a devolver la vida, así que los culpables ¡que paguen!, y que se vigile más a estas empresas carroñeras que lo único que hacen es llevarse el dinero calentito...y ya si eso las revisiones de las infraestructuras, las hacemos antes de que ocurran las desgracias,¡Vamos digo yo, que eso es lo normal!.


    Bueno y ya que hablo solo...voy a comentar un poquito así por encima lo de la pancarta esa que han colocao los separratas (qué nivelazo si lo hacen hasta en inglés) en la plaza de la región catalana (¡ah, espera que ahora no se dice región se dice comunidad autónoma) de que el rey no es bienvenido en el país ¿? catalán...y que los mossos no retiran porque alegan a la libertad de expresión y esas cosas...

    Bueno pues como aquí también hay libertad de expresión (la que me sale a mi de los cojones que pa eso el blog es mío), me cago en...Bueno, no, no quiero ser más cansino con el temita... mejor no digo en quién, ellos ya lo saben porque lo hemos repetido tantas veces que ya sabemos a quienes nos referimos...tengo mucha mierda pa repartir, que no se preocupen los premiados que cada uno tendrá su ración de mierda del resto de españoles.

    ¡Visca Tabarnia Lliure!

    ResponderEliminar
  33. Vaya amigos q no paráis ni en verano, ni de vacaciones ni na!
    Se ve q hay pasta eh! Yo cm soy más gastosa q vosotros no tengo un duro, así q ni miro, ni Usa ni UK ni Merkelandia. ..
    En fin suerte a los q compréis ahora, q parece q están las costas a buen preció.
    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir las cosas a buen precio
      Malditos correctores!

      Eliminar
    2. Hola Concha, a mi me queda algo de las desinversiones de Abertis y Telefónica, que llevo tiempo queriendo malgastar primero en Ibex, luego en Usa, y ahora en UK y de nuevo Ibex... Como ves es dinero "viejo" que aún conservo del invierno, pero que por unas causas u otras todavía no he colocao en acciones nuevas. Se ve que soy muy exigente con mis órdenes de compra.

      Saludos

      Eliminar
  34. buenas foro y gran maestro Jedi de la fuerza y de todos los santos, sr pobre pecador,

    Se acerca fin de mes y ya hay que ir dándole vueltas a donde invertir. Además de los euritos mensuales que aportamos al fondo Baelo, ¿dónde más podemos tenemos por aquí?

    Parece que el par euro-dolar se nos pone caro para invertir en Yanquilandía, pero chicos... esque allí es donde parece que hay más calidad, ¿o no?

    Si no hay nada interesnte por USA, al final me veo aumentando en BBVA "aprovechando" el batacazo por su exposición a Turquia ... y lo malo es que a los 5 meses estará más abajo y me tiraré de los pelos por no comprar calidad. Lo mismo que me pasó con Telefónica, Santander... y otras tantas empresas españolas que no tienen pinta de mejorar.

    Sobre lo publicado por SureDividend have un par de días en su blog https://www.suredividend.com/forever-stocks/ (10 empresas de Buy and Hold para siempre) parece ser que según el criterio del autor estaría a un precio razonabe:
    - Kimberly-Clark (rentabilidad dividendo 3,38%)
    - Exxon Mobil (rentabilidad dividendo 4,21%)

    He leído en twitter que Antonio R Rico tiene mirada con buenos ojos a la mayor reit del mundo: Public Storage (PSA con 3,62% de dividendo) y ya lleva en Baelo a otras reits: Simon, Unibail, Realty Income y Federal Reality.

    ¿Alguna opinión de este popurríde ideas? :)


    A ver si que opina el amigo Caputurando que le tenemos en USA y conoces a las empresas americanas mejor que nosotros.




    Saludos y buen fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me he llegado a plantear hasta entrar en la empresa de los abuelos más ricos del planeta Berkshire Hathaway Inc. Cl B.
      Si Buffett y Munger son los que más saben ¿porque no estar en su empresa? Es verdad que no dan dividendos, esto sería en plan apuesta a que NUNCA mueran estos señores (o que nos duren 10 años más ...) y que se revalorice.

      No se, comeduras de cabeza a las 3am en un pueblo pequeño de la comunidad de Madrid. Los de pueblo somos así ;)

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Carlos L, supongo que todos estaremos de acuerdo en que la calidad está en Yankilandia, de eso creo que nadie tiene dudas, pero calidad en bolsa es sinónimo casi siempre de caro, osea que la calidad hay que pagarla.

      En un mes he visto como una misma compra de 2000$ me varía de precio cada día siendo ahora 50 eurazos más cara al cambio. Es decir, aspiras a ganar ¿cuánto, 30/40 euros de dividendos en un año con esa compra, y ya de entrada te has fundido 50 de más?...pues menudo negocio de mierda.

      Este problema del cambio, ni lo tiene ese tal Sure, ni nuestro amigo Capturando D y eso es jugar con ventaja cuando nos hablan de las bondades de ese mercado.
      Igual de ventajista que son todos los que pululan por el blog de Gregorio o CZD, y nos dicen que las empresas yankees le dan mil vueltas a las de aquí...PERO LO QUE NO DICEN ES QUE ELLOS HABLAN DE PRECIOS DEL AÑO 2012...NO DE AHORA. Con precios de ahora con esos PER tan altos, las nuestras se cagan y se mean en las gringas en cuanto a cantidad de dividendos.

      Porque aquí estamos por los dividendos...

      Oye que hay que darles el mérito de haberse atrevido a invertir en esos años convulsos mientras el resto seguíamos con nuestros plazos fijos, es de valientes lo que hicieron y se les aplaude por eso, pero que digan también que ahora invertir en USA a precios actuales, con el euro-dólar como está ya no es tan buena idea, pero no lo hacen...

      Creo sinceramente que puestos a invertir fuera, ahora mismo UK le da mil vueltas a USA, precisamente por lo mismo, por el cambio de divisas...

      Y a tu pregunta de dónde invertir...ya ves que esta semana, las estrellas han sido las alemanas, a pesar de la doble retención.
      Pero si resulta que dividendos netos te vas a llevar más o menos lo mismo (esto no lo sé y habría que calcularlo), con esa kimberly que tú dices que con Bayer...pues mejor la alemana que los euros valen lo mismo en Frankfurt que aquí, ¿no crees?.

      Saludos

      Eliminar
    3. Y sabes que no te dejaré solo en lo de aumentar Ibex, je,je,je.

      Tengo dos órdenes puestas de ayer mismo demasiado ambiciosas, y que quizá nunca entren, o la semana que viene quizá las cambie por otras, ¡yo que sé!, pero sigo apostando por lo nuestro. Por este maltrecho país.

      Y creo que si me entra Aena a 146 o Santander (un jodío banco, ya lo sé) a 4 serán dos buenas empresas a dos preciacos ( Bueno, el de Aena no lo tengo tan claro) que de momento siguen dando MÁS DIVIDENDOS que las yankees.

      Es que resulta que mirando mi excel, la empresa que más dividendos me ha dado frente a lo invertido en ella, es BME con un 12,24% neto, pero la 2ª es la odiada, la denostada, la vilipendiada Telefónica con un 10,39% a la que habría que sumar las 19 acciones gratis que me dieron, que si lo convierto en pasta , pasaría a ser la mejor empresa de mi monedero por dividendos...Y ME DESHICE DE ELLA, soy así de inteligente. Pero fue para compensar las ganancias de Abertis (mi 3ª empresa por rentabilidad neta de dividendos) y quizá en octubre la tenga de nuevo, si sigue a estos precios, y a pesar de lo que leemos de ella en otros blogs.

      Osea que dejemos que la gente siga echando pestes de lo nuestro, que mientras sigan dando dividendos, estas se seguirán cagando y se meando en las empresas americanas aunque no tengan tanta pompa ni tanto glamour.

      Eliminar
    4. PSA es un REITS maravilloso hace unos meses fue un regalo por debajo de $190. Es la empresa mas grande en USA de almacenamiento de cosas para personas. Otras son CUBE y EXR que son excelentes también en el mismo espacio.

      SPG es el REITS mas grande en USA de centros comerciales. También hace unos meses estuvo regalado el precio por debajo de $160. Otros también excelentes REITS en este espacio son KIM (plazas comerciales la mas grande en USA), SKT (centros comerciales en USA al aire libre).

      Realty Income es otra empresa REITS maravillosa que al igual que todos los REITS cayeron brutalmente hace unos meses gracias a la reserva federal por el aumento de interés. Que por cierto se espera dos aumentos mas este año en el país espero el mercado no le guste y mande a todos estos REITS de calidad a la mierda para seguir capturando.

      NNN es otro REITS como Realty Income maravilloso.

      FRT es un REITS que al igual que KIM de plazas al aire libre pero con apartamentos en su cartera también. Es un rey del dividendo con 50 años de aumentos.

      Hay demasiados buenos de buena calidad con dividendos seguro. Demasiados y uno con tan poquita plata que desastre mi vida.

      Eliminar
  35. Jajaja si es q cm el dividendo patrio no hay na! Claro q value ni de coña, pero si estamos a setas estamos a setas, y cm yo no busco la IF xq ya se q nunca llegará, pues lo dicho, a setas, q es dinerillo contante y sonante...
    Un abrazo amigo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viva España coño, si no invertimos nosotros en lo nuestro, quién lo va a hacer?, Los yankees?. Estos sí que saben venderse bien y solo miran a su ombligo... hagamos nosotros igual.

      Saludos

      Eliminar
  36. Madre mía acabo de actualizar los datos de mis 3 fondos y del 14 al 16 de agosto (no hay fecha del viernes aún ) Cobas ha pasado de ser un mojón de mierda a un puto mojón de reputísima mierda...Cotiza a 91,66 euros, osea que palmo ya un 9,25% ¡OLE, OLE, Y OLE por el Conde y sus secuaces!.

    Pero es que azValor también ha pasado en dos días de un 3 y pico % en verde a un -1,27%. Osea esta puta mierda en más de dos años que llevan conmigo ya está otra vez en negativo.

    Se me está acabando la paciencia...a estos iluminaos yo los pago para que me hagan ganar perras...porque pagarlos les pago, Y MUY BIEN POR CIERTO.

    Baelo, en su línea...dándole mil vueltas a los pomposos y extraadulados y supercaros gestorcitos "estrella" de Cobas y azValor.

    Aquí no se cumple eso de que "la calidad hay que pagarla".

    ResponderEliminar
  37. Bueno mis queridísimos niños y niñas...os escribo hoy domingo, después de haber pasado una velada romántica con mi santa, pues anoche celebramos una cenita de aniversario de bodas pues llevamos ya 19 años casados...Lo que no entiendo es porque esto es motivo de celebración, ¿no es al revés? je,je,je.
    ¡Joder! la asaltacunas de mi mujer me trincó cuando tenía 17 tiernos añitos...llevo toda la vida junto a ella (10 años de novios y 19 de exposado digoooo casados) y aún no se cansa de mí (de momento, je,je,je).

    Eso sí, lo de celebrar el aniversario es cosa de ella, y esto no es un topicazo o sí...pero quienes suelen fijarse en estas cosas son las mujeres, ¡y no me lo neguéis!...tú solo te tienes que preocupar de pagar la cuenta y de contentarla en todo, je,je,je.

    Esto me da pa un chistecito:

    Chistecito del día

    Una joven le presentó su último novio a su padre, y éste conversó largamente con el chico.
    Cuando el chico se va de la casa le dice el padre a su hija:

    - Es un excelente muchacho, hija. Merece una buena mujer. Te recomiendo que te cases con él antes de que la encuentre...



    Hablemos de bolsa...acabo de poner otra orden imposible de las mías para Mapfre a 2,45.

    Recapitulemos: tengo 4 órdenes operativas ahora mismo a cual más imposible:

    -Vodafone a 1,70 libras...está ahora a un -3,02% de que me entre.
    -Mapfre a 2,45 euros...a un -3,12% de trincarlas.
    -Aena a 146 euros...a un -4,33% de que sean mías
    -Santander a 4 euros...a un -7,83% de mi orden.

    ¡Coño pues las dos del 3% tampoco son tan imposibles...! la del banco sí...

    Venga otro chistecito:

    Chistecito del día bis

    Era verano y hacía un calor insoportable.
    El marido sale del baño y le dice a su mujer:

    -Nena, hace mucho calor y tengo que cortar el césped ¿Qué crees tú que dirán los vecinos si salgo en pelotas?

    La mujer lo mira y responde:

    --Que probablemente me casé contigo por tu dinero.



    Venga otro y ya me voy:

    Chistecito del día tris

    ¿Cuál es la diferencia entre casar y cazar?
    - Cazar: es cuando las personas matan a los animales.
    - Casar: es cuando las personas se matan entre ellas.


    venga ya el último...lo juro.

    Chistecito del día cuatrís

    En una boda un hombre le dice:

    - ¡Mira que es fea la novia!

    --Pero ¡Como se atreve, es mi hija!

    - Perdone, no sabia que usted fuera el padre

    --¡Soy su madre, idiota!



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suertudo tu que aún estás entero y no acaba contigo. Felicidades!

      Eliminar
  38. Hola Pecador. Lo de los aniversarios en mi caso es al revés. Yo lo planeo y mi santa sólo tiene que arreglarse y pagar la cuenta. Hay años que se le olvida, otros se acuerda un día antes o un día después.
    Nosotros también hicimos 19 años, pero en mayo.
    En cuanto a primark, cuando empecé con las inversiones mi mujer me dijo que comprase acciones. Investigue algo, y vi que era de una empresa de alimentación, así que no seguí mirando más, es como tu dices, como si Ebro tuviese una tienda de ropa. Pero aquí en Sevilla resulta que nos hacemos unos pocos de kilómetros para ir a Jerez al primark. Y resulta que este año van a abrir dos en Sevilla, de muchísimos metros cuadrados. Muy mal no lo debe hacer la empresa de alimentación esa. ABF creo que es.
    Un saludo joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que creo que el dividendo no llega ni al 2%.

      Eso la descarta totalmente para mí.

      Saludos

      Eliminar
  39. Si. He mirado el blog de Gregorio y dice 1.80 de dividendos o así. Me quedo como un estoy.

    ResponderEliminar
  40. Pues eso corraliegos,para estrenar
    Mi cuenta en RENTA 4 ,compro 3 fonditos,1fundsmith ,1 goldman sachs
    Y un amundi así que ahora solo me queda para una pedrada, no llega ni a tiro ,así que como te oiga capturando dividendos decir que lo quieres todo rojo te pongo 2 velas
    Negras ah y sin acritud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Little word, le das a todo bicho viviente, ¡la virgen! Jaja
      ¿Se puede saber q cartera tienes? Debe ser de aupa.

      Saludos

      Carlos L.

      Eliminar
  41. Que va Carlos son pequeñas posiciones,en la mayoría de ellas,
    Por aquí hay buenas carteras lo mío está en proyecto y como tampoco me planteo una cantidad en un tiempo
    Pues eso voy haciendo ,la verdad que el año pasado y este se me ha ido un poco la pinza y hasta yo mismo estoy
    Un poco asustado pues nunca tenía tanta RV ,pero ya te digo para lo que yo estaba acostumbrado a tener,
    Esto es una faldiquera no llega a cartera créeme,
    Por cierto el fundsmith puede ser interesante ,según he leído y me ha
    Dicho el asesor de r4 ,es una gestora inglesa pequeña dedicada
    A sus fondos,con su gurú el tal Smith,el fondo es un global entre USA y EUROPA , a ver qué pasa,
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me está ocurriendo una bobá de las mías a ver qué os parece:
      ¿Y si creo una pestaña nueva en el blog que se llamase por ejemplo: "mis coleguitas inversores", o quizá "carteras de frikis"...bueno el nombre también podría ser en consenso con vosotros, en el que cada uno pusiese su cartera?.No pediría mucho solo algo sencillo como vuestro nick, con el que os dais a conocer en estos blogs de Dios, y el nombre de vuestros valores, nada de precios ni cantidades que creo no interesan a nadie (a parte de que ninguno de vosotros llegaríais a mi super imperio, y eso generaría envidias, je,je,je)

      Es decir crearía la pestaña conmigo 1º por ejemplo poniendo:

      Soy Pobre Pecador y tengo 9 valores patrios: BME, Mapfre, Iberdrola, Repsol, Enagás, ACS, REE, Naturgy y Ebro Foods, más 2 valores yankees: Kraf Heinz y AT&T y 3 fondos de autor: azValor Internacional, Cobas Internacional (hago una reverencia) y Baelo Patrimonio.

      Brokers: ING, Clicktrade y cada fondo con su propia gestora.

      No sé, ¿qué os parece?, igual queda chulo y así la tenemos ahí siempre para compararar carteras y ver cada uno, si su número de valores se acerca o difiere mucho del resto.

      Si me decís que sí lo hago en un plis, y vosotros me mandáis el correspondiente comentario parecido a este mío, (se admiten sugerencias pa mejorarlo), y reedito la entrada con los datos que me vayáis enviando.

      ¿que cae una nueva empresa, o vendemos alguna?...pues comentario nuevo a la pestaña creada y se modifica vuestra cartera.

      Quitando al friki de Capturando Dividendos que tiene como mil empresas, tampoco lo vería demasiado trabajo para el resto poner el nombre de sus 10, 20 o 30 empresas je,je,je. (eso sí nada de iniciales que es un lío...el nombre completo, please).

      Eliminar
    2. me siento rechazado :( y lo mas triste no hay chicas acá :(

      Eliminar
    3. Tú sabes que te queremos mucho...

      Eliminar
  42. En un momento preparo la mía y te lo mando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que no me fallarías...pues como nos juntemos 3 o 4 frikis más...creo la pestaña echando leches.

      Eliminar
    2. Preparala con lo que haya,poco a poco se iran apuntando
      empezamos con la tuya y la mia si te parece
      s2

      Eliminar
  43. LITTLE WORD,
    PATRIAS:Acciona, BME, Enagas, Endesa, REE, Naturgy, Iberdrola, Repsol,
    SAN, BBVA, Mapfre,
    TOTAL 11
    UK: GSK, Imperial brands, SHELL-A, SHELL-B, Vodafone, SSE,
    TOTAL: 6
    ALEMANIA: BAYER, DAIMLER
    TOTAL: 2
    YANQUEES GO HOME: AT&T, P&G, KHC, COCA COLO
    TOTAL:4
    FONDOS DE AUTOR:BESTINVERT INTERNACIONAL,FUNDSMITH GLOBAL
    FONDOS:FRANKILN TEMPLETON USA, CAPITAL GROUP GLOBAL,
    GOLDMAN SACHS EUROPA, AMUNDI SP500
    TOTAL:6
    ETF,s:ISHARES STOXX600 EUROPA, ISHARES SP500 USA
    TOTAL:2
    GRANJA "LA FABADA SIDRERA.COM
    28 SUIZAS Y 3 DE CARNE
    TOTAL:31

    ResponderEliminar
  44. Como mi faldiquera,jejeje

    ResponderEliminar
  45. HEEEYYY me falta los brokers
    ING=ACCIONES
    SELF BANK=ACCIONES
    RENTA 4 = FONDOS
    BESTINVERT =FONDOS

    ResponderEliminar