miércoles, 1 de agosto de 2018

Mi modelo de monedero...por decir algo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Siempre he tenido en mente que mi monedero estaría solo formado por acciones patrias y algunos fondos de esos de autor con acciones del resto del mundo. Estaría formado por unas 20 acciones y 5 fondos en una proporción 50/50% o quizá 60% acciones y 40% fondos internacionales.
Pero eso era antes...




Ya no me salen las cuentas para sacar esas 20 acciones del Ibex, no con este país tan populista, desarraigao, barriobajero y bananero (¡coño, parece que hablo de mi!).
La moción de censura al inepto de Rajoy, me hizo ver que cualquier cosa por increíble que parezca, puede ocurrir en este país, como que un okupa al que nadie votó y con los peores resultados electorales socialistas de la historia, se colocara en la poltrona del poder gracias al contubernio entre los separratas y populistas perroflautas de los que está infestado el hemiciclo.
El okupa Perro Sánchez I el Breve, está gobernando ¿?, pero con una coalición tan débil que puede saltar por los aires de un momento a otro...
Son muchas prebendas y promesas que cumplir a sus amos digoooo socios en esta perpetración que tiene ya dos meses y en los que estamos viendo cuánto les cuesta sacar adelante cualquier enmienda...si las sacan.

Este país se va a la mierda, tal y como quieren por el norte/noreste de la península la gentuza que allí gobierna, los perroflautas del 15M y la cantidad de estómagos agradecidos que tenemos diseminados a lo largo y ancho de la piel de toro, porque si no uno no se explica cómo puede la gente seguir votando a los mismos...¡da igual los casos de corrupción, qué más da...y ya de paso a ver si me cae a mi algo!...así nos va. Ojalá me equivoque...por el bien de todos.



Bueno volvamos al lío:
No me salen esas 20 acciones patrias, pues tengo 9 ahora mismo ya que por fin di boleto a la MUY MIERDOSA Telefónica, y aunque en principio pensé en recuperarla de aquí a dos meses (pa cumplir la regla esa)...ya no sé si la quiero de nuevo. Los dividendos los sigue dando (congelados) pero todo el mundo dice que es una empresa con multitud de problemas y quizá recorten aún más esos dividendos...pero he de reconocer que a 7 euros sería toda una tentación.

Ummmmm...Telefóooooniiiicaaaaaaarrrrgggg


Estooooo, ¿por dónde iba?, ¡ah sí!, 9 acciones más Merlin que la tengo en orden de busca y captura (si se acerca a 11,99 euros), y quizá Viscofan, y Cie o Gestamp (una de las dos); puede que Endesa y Aena...y para de contar. Como máximo 14 acciones patrias.

¿Y los 5 fondos?, eso tenía antes, pero como sabéis en un alarde de "inteligencia" me deshice de los dos de Metagestión que me hacían ganar mucha pasta y me quedé con los dos mojones de los "superestrellas" Guzmán y Paramés que los tengo siempre en rojo perdiendo pasta y con el que de verdad tengo puestas todas mis esperanzas futuras, el Baelo de Antonio Rico. Eso son 3 fondos, y no creo que aguante hasta el final con los dos mierdosos de Cobas y azValor,. Total 1 fondo.

Vamos que siendo muy, muy optimista (Aena, Viscofan, Endesa y Cie están por las nubes) eso harían 15 cachorros en mi monedero...
Pero yo quiero más...quiero entre 20 y 25 cachorros y pa eso hay que mirar fuera de nuestras fronteras: a Yankilandia y quizá a donde los hijos de la Gran...Bretaña.

No me gusta (creo que nunca lo he dicho, je,je,je) invertir ahí, porque es un mundo tan desconocido para mí que me hace estar incómodo. Dan una mierda de dividendos y el rollo del cambio euro-dolar te hace que un día tienes tus acciones en verde, y otras en rojo , sin tener nada que ver la cotización ¡y eso me jode!.
Vamos que todo son quejas, lloros y disgustos, pero como sabéis de la entrada anterior: ¡ya me he desvirgao bolserilmente hablando con eso de comprar donde los gringos!. ¿Entonces si me disgusta, pa qué cojones meto las perras ahí?...1º porque estoy gilipollas y 2º porque estoy mamao...y soy gilipollas y 3º porque además de mamao y gilipollas...estoy gilipollas.

Pero hay que reconocer que aquello es otra dimensión, y da estabilidad y confianza a cualquier cartera del mundo mundial. Allí los populismos se notan menos, no hay más que ver que ni se han inmutado a pesar de tener a un tarao de presidente.
Yo la verdad es que no conozco apenas ná de ese mercado, pero mis dos adquisiciones hasta el momento, Kraft-Heinz y AT&T, son auténticos monstruos tan gigantes que solo de pensar que por ejemplo mi KHC, tiene 8 marcas registradas con un valor superior al BILLÓN de dólares cada una...hace que se te meta el pito pa dentro de la impresión. ¿Cuánto valen las empresas de aquí?, ¿Cuánto vale medio Ibex?...no lo sé, pero creo que se me entiende...

Recapitulemos: Tengo 9 patrias 2 yankees y 3 fondos value ( o "contrarian" como les gusta decir a los esbirros del Conde de cobas) ahora mismo y aspiro a 12 o 14 patrias como hemos dicho antes, 1 o 2 fondos, y al menos 7 u 8 empresas gringas. Eso hacen entre 20 y 25 cachorros pal monedero.

¿Y cuáles son esos 6 nuevos miembros a incorporar en un futuro (si se puede, claro)?








Esta podríamos decir que es una ferretería tocha, tocha, je,je,je




Lo sé, lo sé...pero no podía poner una farmacia y dejarlo estar, je,je,je








Puedes quitar Verizon y meter Apple, Disney...
Y algunas más que vayan saliendo, mejor dicho, que "Capturando Dividendos" nos vaya diciendo...
Como le dije ayer en su blog: 3 "culpables" tengo de que me fije en algunas de estas empresas, aparte claro, de los comentarios que me soléis soltar por aquí los pro-yankees, je,je,je. Pero principalmente esta es mi terna:

-Capturando Dividendos que nos nombra la empresa y nos pone sobre la pista...
-El Dividendo que nos estruja la empresa, nos habla de ella y nos la analiza.
-Y Gregorio que nos da el precio que él considera bueno para entrar en ella.

¡Ah se me olvidaba!, una vez tengo la empresa fijada más o menos en mi mollera, uso la aplicación de Mucho invertir, y si me da compra (más de 60 puntos), la ataco con un precio de los míos así puesto a lo loco. Solo me queda sentarme a esperar...eso sí prefiero no fijarme en el mojón de dividendos que dan, porque entonces me entran ganas de mandarla a tomar por culo y centrarme solo en el Ibex.

Hay más blogueros ahí a la derecha que también ayudan y mucho, practicamente casi todos los de la lista, pero cuando decido meter una empresa en mi radar, es después de haber pasado los filtros de los 3 anteriores...los culpables de que me desplumen, je,je,je.

Las más famosas que todo el mundo quiere/tiene en esas carteras de Dios, como son P&G, J&J, 3M, KO, etc, etc...no las quiero tener "repetidas" pues ya las llevo en el Baelo que es mi cachorro más grande con diferencia (y seguirá creciendo poco a poco cada mes, mientras se pueda). sólo me fijaría en alguna de ellas si se produce alguna hecatombe que tire su cotización por los suelos...pero eso es difícil en monstruos de esta categoría.

Algunos, sobre todo los pro-yankees pensaréis que es una pésima elección querer tener un monedero donde las empresas patrias doblen a las gringas en número y casi que seguro en inversión (por no decir que serán triplicadas en perras metidas), y que es de idiotas confiar tanto en un país como el nuestro...pero a día de hoy, de mañana y también de pasao...mis acciones patrias se cagan y se mean en las acciones americanas que tengo o persigo pues los dividendos que me dan superan por mucho a las otras...y aquí estamos por los dividendos...somos yonkis del dividendo. ¿Dentro de unos años será distinto?, bueno, pues entonces espero estar por aquí para verlo, pero de momento ¡NI DE COÑA!.

Y ya está, eso es todo mis queridos niños y niñas...Eso es lo que digo hoy que quiero (mañana pensaré otra cosa, je,je,je) para mi monedero. ¿Cómo quedaría la cosa en el futuro?, bueno de entrada es difícil saberlo, pero siendo realistas, ¿a cuánto dinero puedo aspirar como mucho para tener invertido dentro de 15 años?...siiiiií ya sé que suelo meterme con las tablas mágicas porque si no sé qué voy a comer luego, ¿cómo voy a saber qué ocurrirá mañana, el mes que viene, o dentro de 15 años?...pero estoy hablando de perras invertidas no de revalorizaciones mágicas que sólo se creen los vendedores de crecepelo que pululan por ahí.

Bueno, pues como mucho no creo que pueda llegar a meter más de 100000 pavos en acciones y 30000 en fondos...O sea que eso me dejaría el monedero en un 76/24%...
¿Esos 130K se van a convertir en 200K o más con las revalorizaciones?, ojalá. Pero de momento esos 100000 euros en acciones no los vislumbro ni en mis mejores sueños húmedos.
(Hombre, a poco que se cumpla eso de que a PER 15 doblas las perras invertidas en 15 años...pues parece que sí...pero hasta que no lo vea, no me lo creo.
De lo único que estoy seguro es de por dónde sale el sol y por donde se pone...lo demás: TABLAS MÁGICAS).



Ya sí me voy...además de verdad.

Me largo una semanita a Galicia con los colegas, las mujeres y los niños a un casoplón que hemos alquilado en Pontevedra...cerquita de las Rias Baixas.





Eh, eh, eh esta vez no he sido yo, lo juro...ha sido el puto ordenador que también necesita un descanso vacacional





Pero eso será el sábado próximo, hasta entonces me quedan 3 días de estar por aquí...¡dando porculo!, je,je,je.










Chistecito del día

- A las 9 te pito y bajas.

¿Te has comprado un coche?.

- No, un pito.










Chistecito del día bis

- ¿De qué signo es tu mujer?

Debe ser de exclamación, porque se pasa todo el día gritándome...









Chistecito del día tris

- ¿Me pone un zumo de piña?

¿Natural?

De Plasencia, pero no creo que eso importe...










Chistecito del día cuatrís

- ¿Capital de España?

La mayor parte en Suiza.









Chistecito del día quintís

Siempre que mis padres me decían "estudia", yo entendía "es tu día" y salía de copas.









Chistecito del día sixtís

Tengo 3 llamadas perdidas del oftalmólogo. El de ver me llama...







Chistecito del día sietís

-Shhhhh, -shhhhhh, -shhhhhhh, -shhhhhhh, -shhhhhh, -shhhhhhh (discusión entre una cobra y una bibliotecaria)







Chistecito del día ochís

Si la energía ni se crea ni se destruye, ¿qué cojones nos está cobrando Iberdrola?








Chistecito del día nuevís

- Me siento solo...

Yo también, sentarse es fácil.










Chistecito del día diecís

- Hola,¿es aquí el club de imbéciles?

Sí, pero...¿qué hace con ese saco de estiércol?

Vengo a abonarme.

¡Dios santo!, pase, será el líder.









Chistecito del día oncís

- No te das cuenta pero, ¡TE TENGO EN EL BOTE!

- Deja de decir gilipolleces y REMA, ¡subnormal!








Chistecito del día docís

-Yo soy ateo

-Yo anolo, ucho gusto

- El gusto es ío.










Chistecito del día trecís

- Doctor, estoy fatal, veo elefantes azules por todos los rincones.

- ¡Ya!, ¿ha visto usted a algún psiquiatra?

No...de momento sólo elefantes...










Chistecito del día catorcís

- Perdone, ¿es este el ascensor de subida?

- No, he montado en otros mejores.









Chistecito del día quincís

- ¿Es grave doctor?

- ¿Ha oído ese refrán que dice que lo que no mata, engorda?

Sí...

- Pues ha debido comer alguna cosa que no engorda.







54 comentarios:

  1. Buff, V9 tu orden de 1,80 para Dia se va a quedar corta a este paso.

    ResponderEliminar
  2. 100 k de 130 k es un 76% no un 70% ;)

    ResponderEliminar
  3. Te quejas mucho en todos las entradas, pero llevas unos precios medios en algunas cotizadas que son envidiables, algunos darían un webo y parte del otro por capturarlas a ese precio. Por ejemplo ACS a 23€, así que tan mal no lo estarás haciendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que soy un llorón, pero ese precio de ACS es porque me han ido dando acciones en lugar de dividendos, pero la primera compra que hice fue una puta mierda...a 28 y pico.
      Me he coronao varias veces en mis primeras compras, y luego hay que arreglarlo en segundas y terceras compras.

      Saludos

      Eliminar
  4. Hola Pecador. Seguro entran las días a 1.80 hoy. Se están descalabrando las pobres.
    Tu modelo de monedero me parece razonable. Yo prefiero diversificar más. Ya sabes, no poner todos los huevos en la misma cesta.
    Pero esto es algo dinámico. Fíjate que yo empecé comprando Abengoa a euros gracias al chivatazo de mi amigo Enrique. Era la única acción que tenía, y he perdido todo lo metido (bueno, todo no. El 99% sólo)
    No se si llegaré a 100 y pico como Capturando Dividendos, pero con 20-25 no estoy cómodo. Tal vez 60-80.
    Pd. Si la última foto que has puesto es la de tu señora, no creo que vivas 15 años más. Es probable que te de un infarto antes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el número seguro que irá cambiando en cuanto vaya conociendo nuevas oportunidades. Eso es trabajo pa Capturando. Dividendos,jejeje.

      La foto es de mi vecina la Yesi.

      Saludos

      Eliminar
    2. ahhh ya suenas a mi hermano vago ese desgraciado que le busquen y den todo....pero lo quiero en silencio igual :D

      Eliminar
  5. Nos quejamos mucho del Ibex,seguro q en otros países pasa parecido pero como vivimos aqui pues te enteras de más cosas.
    Ni el Ibex es tan malo y afuera son tan buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso por descontao pero ya sabemos que en la secta, digooooo en la comunidad, lo más chic y lo que te hace ser un inversor de "primera" es meter tu dinero en Yankilandia... Y ya no te digo si lo haces además en Alemania, Suiza, Francia...Uk.
      La purrela, el populacho solo invierten aquí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola, llevo 2 años en yanquilandia y 10 años en el ibex. Te juro que no tiene ni color el mercado americano con el español. Me gustaria que no hubiese tanta diferencia, y yo a un novato, le recomendaria solo/only USA Y UK. nada mas.

      Eliminar
    3. Bueno, yo después de 4 años invirtiendo sigo siendo tan novato o más que el primer día, y afortunadamente no te hago caso.

      Saludos

      Eliminar
  6. Yo ya tengo casi todo lo que me interesa en España para largo, unas 23-24 empresas, hay algunas del continuo mas serias que muchas del ibex.

    Ahora estoy metiendo fuera, han caído algunas compras pequeñas en americanas aprovechando las comisiones de degiro. Deustche post que tiene una retención del 0% a pesar de ser alemana y Vodafone que da el 7 y pico largo de dividendo. En general me parece un buen momento para comprar en UK.

    PD: Me miraré la empresa de ferretería, los USA tienen buenas empresas de eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hoy ITW se está llevando una buena hostia.
      ¿24 empresas patrias?...buff eso es fe en nuestro país. Yo del contínuo apenas controlo algo, solo Ebro y BME.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      pues si compras (o haces inteción) de comprar ITW ya avisas, lo digo por el "efecto" y eso. jejeje

      No, en serio, me haces un favor enorme cuando avisas de cosas de estas, porque no tengo tiempo (ni ganas) de revisar una por una las cotizaciones que me interesan. Así que cuando leo que avisas de alguna bajada (como hiciste con Vodafone UK) estoy al tanto de pescar. De otro modo se me escaparían los peces.

      Tengo una cartera de "objetivos" montada en investing, pero es muy larga la jodida, y como mis pcs corren todavía con XP, en cuanto empiezan a "moverse" las cotizaciones, se me bloquean. (sobre todo cuando abre el mercado USA, que la página parece un castillo de fuegos artificiales de tanto rojo y verde)

      Así que zankiu de nuevo.
      Te intentaré aportar algo para el Rincón del Lector para compensar. A ver si me llega la insperación estos días que estaré un poco mas relajado (no mucho tampoco,pero mas que el resto de año)

      Atentamenta,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Bah, no te creas que las sigo mucho, uso mi excel y ese va con 20 minutos de retraso así que imagínate...me puedo perder algún gran precio de arranque y que se ponga a subir cuando ya lo vea yo reflejado.

      Para las patrias sí estoy más o menos al loro con Investing en tiempo real, pero sólo por la mañana desde el pc...luego ya paso y por la tarde las yankees solo las veo desde el móvil con el excel.

      Ahora como tengo la aplicación del móvil de ING, tengo puestas varias alertas y en teoría me avisarán con algún tipo de mensaje, pero no lo sé porque aún no ha llegado ninguno de mis precios...ya sabes que pongo precios muy exigentes...como por ejemplo ITW a 130$ (en este año creo que ahí no ha llegado nunca y quizá ni lo haga).

      Escribe lo que tú quieras, el Rincón te estará esperando a mi vuelta.
      Yo sí que estaré relajado de aquí a dos días...o eso creo.

      Saludos

      Eliminar
    4. UFFFF ITW a $130 que te oiga el gran SANTISIMO por favor

      Eliminar
    5. Sé que es un precio algo optimista, pero dando los penosos dividendos que dan de un 2 y pico %, le pido mínimo ese precio...y así con el resto, por eso no me bajo de la burra con Starbucks y CVS...O es a 50 y 61$ respectivamente o no son para mí...y tampoco voy a llorar si no las consigo nunca. Sigo confiando más en mis Enagases y mis REE.

      Saludos

      Eliminar
  7. Qué queréis que os diga, pero siento cierto alivio ahora que mi devastador efecto PP ha dejado de joderme con Telefónica.
    Fue vender a 7,55 y se largaron pa´rriba como una descosía...hasta que ha vuelto el desinflamiento y ya cotiza ahora a 7,54.

    Como digo en la entrada, no sé si en octubre podré aguantar la tentación de pillar de nuevo este chicharrito como le de por rondar los 7 pavos.

    ResponderEliminar
  8. yo paso solo por las chicas si no las pones no te escribo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena semana de muchas empresas de alta calidad cayendo a riquísimos precios con buen margen de seguridad: CVS, HBI, BEN, PFG, MCK, TSN, CAH y GIS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso tú deja los deberes hechos, je,je,je.

      Ahora todo el mundo a averiguar qué coño es eso de HBI, BEN...

      Eliminar
  10. Veo q estas hecho un inversor de los grandes. Ya mismo estas en los 100k y de ahí en adelante es coser y cantar... dicen!
    Yo es q no soy una inversora, no me gusta esto, si vuelven los depósitos al 4 o 5 vas a ver donde va la cartera!
    Desde q compré ITX y EBRO sólo hacen bajar. Tiene cojones. Y eran buenos precios pero...
    Y ahora ya no tengo dinero con lo cual no miro.
    Para mi los divis son importantes. Es cm un sobresueldo.Y si quieres reinviertes y si no... te los gastas.
    Yo no aspiro a una cartera de 300k ni a la IF ni a nada de eso. No me daría tiempo. Y gestionar 30 o más empresas cn una cierta edad es un lío q no veas.
    Y mis hijos pasan olímpicamente de esto.
    No me imagino jubilada y cn las tablas mágicas...
    En fin, cada cual tiene sus circunstancias y yo ya no quiero dejar de vivir bien ahora para disfrutar más adelante...
    Mucha suerte amigo. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff ¿ya mismo?...¡ya me gustaría!. Pero si solo llevo un tercio...
      Soy al igual que tú, realista (quizá demasiado pesimista) y no creo que llegue a esa cifra ni de coña, ¡y la gente habla del triple, de 300000 pavazos!, ¿pero estamos locos o qué?.


      Y si eso otro día que no nos oigan los que hablan de las bondades y maravillas de este sistema, hablamos de la EXTREMA GILIPOLLEZ que ralla la chalaura mental, de eso de invertir 300k para obtener solo 1000 al mes dentro de mil años, cuando ya estemos ingresados en una residencia o jincando el poleo.

      Es que resulta que aquí hablamos de los miles de euros como quien habla de churros...vamos que es super facilísimo juntar semejante pastizal...

      aquí, entre tú y yo, ¿pa qué cojones queremos 300000 eurazos ahí invertidos esperando la limosna de 1000 mensual?, ¿cuántos meses te salen de dividir 300000 entre mil?.

      -¡pa tus herederos, capullo!, ah vale que era eso...y mientras yo me jodo y me sacrifico para que el futuro marido de mi hija se pula mi pasta...MUY INTELIGENTE TODO. Creo que hasta venden libros de esto, je,je,je.

      ¡Uy lo que he dicho!, ¡sacrílego acabo de cagarme en el "buyanjol"!...

      Menos mal que me largo mañana de vacaciones a tierra de meigas a ver si regreso al buen camino y adoro el dividendo por encima de todas las cosas.

      Saludos

      Eliminar
  11. Se bueno y cuidado con los centollos ,que muerden vivos
    Cocidos no ,FELICES VACACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que vamos a hacer el viajecito ese típico pa turistas en barquito con Ribeiro y ración de mejillones pescaos de una batea de allí mismo. Y visitar Santiago, las Rías Baixas y tó eso...

      Nos vemos (mejor dicho, nos leemos) a la vuelta.

      Eliminar
    2. Oye, lo mismo te encuentras al Conde por allí de vacaciones y le puedes rendir pleitesía...

      Eliminar
    3. Él ya sabe que le rezo todas las noches...Dios es omnipresente y lo sabe todo.

      Eliminar
  12. ¿Comorrrrrrr? ¡que paren las máquinas ahora mismo!.

    Algunos incoscientes están abandonando al Mesías, al Dios Supremo, al Faro que ilumina nuestras sendas, al Conde-duque de Cobas...

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-08-03/cobas-parames-fondos-reembolsos-value_1600653/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo PRimero al habla,
      pues yo, que soy contrarian de los contrarians, suscribí un poquillo la semana pasada del Intarnacional FI. (Me lié, porque tenía de la de Grandes Empresas FI y como son parecidas, metí la gamba, pero no pasa nada, así sé lo que pierd... digooo lo que gano de cada vez que he aportado)

      Por cierto, dice Concha que ya estás por los veintemil duros!!! ¡¡Madre mía!! Ya me has adelantado pero de mucho!!
      Yo no tengo muy claro que con 300k sea suficiente. Por ahí leí en algún blog de la derecha que para ir bien, eran 600K. (no sé si reir o si llorar, llevo menos de un 10%).
      Pero bueno, al paso que vas, si empezaste hace cuatro días como quien dice, en cinco o seis años mas llegas a los 300K y luego fíjate que tendrás 12k al año de dividendos, con lo que la cosa se acelerará.

      No menosprecies esos mil pavos al mes cuando seas viejo, que ahora mismo es lo que cuesta por donde yo vivo una plaza en una residencia (cama compartida). Yo solo aspiro a eso, a que me dé para que me cuiden (si llego) y ya está. Molestias a nadie ninguna. No cuento con que me den nada de jubilación. Lo veo imposible como no cambien el sistema, y nadie se atreve a poner el cascabel al gato.

      Atentamente,

      Anónimo Primero

      Antes buianjol, hoy contrarian de contrarian

      Eliminar
    2. Que no, que no...que solo llevo un tercio y no de cerveza, je,je,je. Los 100000 los veo tan lejanos como que volvamos a ganar un mundial de fútbol.

      Vale, solo quieres los mil pavos para pagarte la residencia...y pa eso necesitas 300K. ¿qué te parece darle los 300K a una agencia de viajes y que te monte un crucero perpétuo hasta que jinques el poleo?.Te harían precio, aprovecharías las bajas temporadas con infinidad de descuentos y serías cliente vip. Tendrías cuidadores pa tí solo (pa eso están las propinas)...sin compartir habitación y viendo los amaneceres en varios lugares del mundo.

      ¡y que nadie me venga con el cuento que no es factible!.
      ¡A ver si aquí la peña va a poder fantasear con tablas mágicas que solo se creen ellos (y sus palmeros) y los demás no podemos soltar algún sueño parecido aunque suene a burrada!

      Atentamente Pobre Pecador añorando ¡Vacaciones en el mar!

      Eliminar
    3. Ah, se me olvidaba! yo también le di al Conde mis 120 pavos mensuales de rigor.

      ¡Dios salve al Conde!...osea que se salve a sí mismo.

      Eliminar
  13. De todas formas tanto Concha como kamarrada A.I. en la entrada dejo muy clarito que aspiro a esos 130000 pavos como mucho cuando llegue al final de mi camino inversor. Pero eso no será ahora, que me quedan unos días para cumplir mi 4º año... ¡qué menos que llegar a los 10, si no la hemos expichao antes!.

    Vuestra confusión con mi cifra actual, me lleva a la conclusión de que nadie lee mis entradas y solo os quedáis con las chorradas y los chistes.

    Sé que las entradas son malas hasta decir basta, pero ¡hombreee! documentaros un poquillo antes de soltar ¡PP tienes 100K!...sí 100 kilos de serrín en la sesera, eso es lo que tengo.

    ¿pa eso me curro yo mi blog?...¡anda queeeeee...!


    Eso sí, una palmadita en la espalda me voy a dar. En estos 48 meses de inversión, las perras son las que son porque los sueldos no dan pa más...pero el % mensual de pasta que dedico al monedero es BRUTAL. Me sale la media a más de un 50% entre lo que ganamos y lo que invertimos cada uno de estos 48 meses o 4 años.

    Ese porcentaje es monstruoso para mi condición y firmaba ahora mismito poderlo mantener...

    ResponderEliminar
  14. Solo por curiosidad, qué rentabilidad le has sacado en 4 años al monedero?
    Pásalo bien x Galicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, en la pestaña "qué me han dao aparte de por culo" tengo las plusvalías brutas y los dividendos netos por año.

      En total llevo un acumulado del 7,34% neto en dividendos frente a la guita invertida en acciones (los fondos no los cuento, claro)...una penita.
      Y más o menos igual de plusvalías brutas en el total del monedero si lo vendiera ahora mismo...un 7,56%.

      No sé si es eso lo que preguntas.

      Saludos

      Eliminar
  15. Quien se esta comiendo todo el ketchup???
    KHC + 7,61% AHORA, A 63,79$

    ResponderEliminar
  16. Por cierto mi agradecimiento al GURU de PLASENCIA
    Ya que las compre gracias a su bola escacharra
    El conde POYAS,quien es ese...
    AQUI HAY TOMATE Y MAYONESA BUENA BUENA,A COMPRARRRRR
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto lo de KHC en mi excel...4,50$ de subida ahora mismo. supongo que habrán sido presentación favorable de resultados, o yo que sé.

      Ya veo mis dos compras yankees en verde, porque hasta ahora casi siempre han estao rojeando.

      Y ná...SBUX sigue esquiva, me voy de vacaciones sin trincarlas.

      Te dejo otra pista, he metido Tyson Foods, una de las empresas que nos ha dicho Capturando Dividendos esta madrugada, en la aplicación de Mucho Invertir y da un "qué cojones haces que no compras ya"...66 puntos.

      Es un gigante, pero gigante de la hostia, de esos de carne de pollo, vacuno y cerdo que suministra a Burguer King, Mc Donalds, etc, etc (según la Wikipedia)...Lo malo, lo de siempre...sus dividendos son RIDÍCULOS, en comparación a lo que vemos por aquí, un 2% o incluso menossegún la aplicación de M.I.

      ¡Hala, a investigar se ha dicho!...o más fácil, je,je,je que Capturando Dividendos se pase por aquí y nos hable de ella.

      Eliminar
    2. BUeno sus aumento han sido entre 20%-50% a ese nivel la rentabilidad de 2% aumentará brutal ojalá todas mis empresas tuvieran ese crecimiento pagando 1-2% rentabilidad

      Eliminar
    3. No me digas eso que le caso una orden de compra ya mismo a 57$

      Eliminar
    4. No tengo porque mentirte aquí tienes la información si último aumento de 33%

      https://www.dividendhistory.org/payout/TSN/

      Eliminar
    5. Oye, oye, que sé que eres mi espía yankee, je,je,je. Sé que si me recomiendas un valor es porque es un empresón...

      Y además sabes que si le casco una orden a 56,7$, todos os beneficiaréis de mi gafe y la podréis pillar a 55 o menos.

      ¿No se estudia mi devastador efecto PP en las universidades de Columbia, Harvard o Yale?



      Eliminar
  17. Flipa. Hoy Dia ha cerrado con un 15% de subida, con picos de 20%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por qué, no?.
      Porque donde mete la mano Amazon se convierte en oro, y se rumorea que o la va a comprar, o que quiere usar su estructura online para venta de productos...y eso que solo son rumores, supongo que el ruso tendrá algo que decir.

      Me alegro que tu compra ya sea verde, y esperemos que dure porque se había puesto chunga, chunga.

      Eliminar
    2. A La mierda este día y toda mi cartera por estar en verde JODER quiero todo en rojo que se caigaaaaaa. Nos jodio la Kraft con sus resultados no esperados me largo hasta el lunes no quiero saber más del mercado

      Eliminar
    3. Oye que TSN la tienes en rojo...

      Eliminar
    4. Quiero más ITW acaban de anunciar un aumento brutal de 28% estoy guardando liquidez pero si también capture esta semana más tsn para ampliar

      Eliminar
  18. Ahora en dmax están echando
    Megafactorias,acaban de echar
    Coca-Cola y ahora mercedes (camiones)
    Esta claro que los divis son pobres,pero las empresas son la
    Ostia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo a partir de mañana veré a los pulpeiros y mariscadores...eso sí que son empresas del carallo.

      Eliminar
  19. Bueno muchachos, ya sí que os dejo que hay que hacer la maleta que salimos tempranito...
    Aprovechad que no estaré por aquí para ponerme a parir o lo que queráis. A ver si a la vuelta me encuentro un montón de comentarios aunque sean para ponerme a caer de un burro. Pero como tengo las espaldas muy anchas, seguro que me haré el gallego, je,je,je.

    Hasta la vuelta...si vuelvo, que dicen que en Galicia se vive muy bien, je,je,je.


    PD...mira que me jode que las órdenes yankees duren solo un día. Pero desde el móvil tardo un suspiro en ponerla de nuevo. Oye, igual vuelvo de tierras galegas con alguna empresa nueva...si no me he pulido las perras en pulpo, claro.

    ResponderEliminar
  20. Hola PP. Creo que tenias una orden de Ebro 18. Probablemente te entre mañana al ritmo que lleva.
    Te recuerdo que Gregorio veía hace poco probable que cayera hasta los 16...
    Disfruta tus vacaciones.
    Saludos.
    PL

    ResponderEliminar
  21. Quería decir:
    Guillermo veía hace poco, que era probable que cayera hasta los 16.
    Perdón por la ambigüedad.
    PL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, te hice caso y cambié la orden de 18 a 17,50, por si suena la flauta.

      Saludos

      Eliminar
  22. Según un artículo en rankia
    El conde poyas pierde 100 millones con aritza , parece
    Que a este le han abandonado
    Las meigas

    ResponderEliminar