domingo, 9 de septiembre de 2018

Continuamos para Friki digoooo para bingo

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
No, no es entrada nueva, es una continuación de la última que me veo obligado a hacer porque se hace muy difícil para todos seguir el hilo de los comentarios una vez superas el nivel de los 200. Y la entrada "Frikis inversores" ya ha superado los 268 comentarios...Una maravilla.



Sabéis que eso es lo que más me gusta de este espacio que es de todos: la interacción (joder qué bien hablo) con vosotros. El abrir el blog y ver comentarios nuevos. Es una gozada porque te da la sensación de que no estás solo y que hay alguien (tú) al otro lado de la pantalla dispuesto a interactuar conmigo y con otros lectores...Es muy gratificante el recibir aunque solo sea un "hola" (incluso un "jódete capullo" je,je,je).

Ya véis que sale muy barato contentarme, je,je,je.

Bueno pues a lo que iba, ¿o es iva, que esto es un blog de bolsa?, una vez llegas a los 200 comentarios, Blogger te obliga a darle a una pestaña que pone "Cargar más" para que salgan los nuevos mensajes, y es un coñazo, sobre todo si estás viéndolos desde un móvil. Y si llegas a otro nivel, supongo que a los 250, te pide otra vez que sigas cargando, con lo que aparte del fastidio, te da la sensación de que te pierdes comentarios por el camino.
Vamos, que en la entrada anterior, hay que darle dos veces, y algunos ya os habéis quejado y con razón...Pero es lo que tiene disponer de una plataforma gratuita, que lo gratis tiene sus limitaciones. Desconozco si en otras plataformas que son de pago estás libre de esto, pero ya sabéis que no me va a dar tan fuerte de migrar el blog a un sitio que me cueste perras...NO ME DA TAN FUERTE EL FRIKISMO.

Y en eso estamos, hago este simulacro de entrada, solo para que sigamos comentando los frikis que nos hemos juntado y no se haga tan coñazo poner un mensaje y sobretodo leerlo. Por cierto, la entrada de los Frikis ya es una de las más visitadas y así aparece ahí a la derecha, entre las "elegidas para la gloria"...ha sido un éxito mi última fechoría...pero quiero más, soy un tragón, un "jambrina" que decimos por aquí, je,je,je.

Ni que decir tiene que sigo esperando las carteras de muchos de vosotros que sé que me leeís (al menos entrar, sí que entráis) pero que por lo que sea, pasáis de ponerla o directamente pasáis de mí. ¿Qué pasa te abruma mi super monedero, je,je,je?.

Da igual el número de acciones que tengas o las perras invertidas, nadie te está pidiendo que lo pongas, sino solo el nombre de tus empresas. Y da igual si solo dispones de 2 valores frente a los 50 o más que tienen otros, ¿y qué más da?, igual tú con 3 valores y dos fondos tienes el doble de pasta que otros con 70 empresas en Degiro, por poner un ejemplo...pero nos da igual. ¡Mejor para ti!.
Es que no nos importa...solo pedimos el nombre de tus valores, para ver si somos varios los que coincidimos sobre tal empresa, para ponernos sobre aviso por si la vemos interesante para comprarla...en definitiva: para ayudarnos unos a otros.

Venga que el esfurezo es muy poco por tu parte y la recompensa mucha para todos...Y además entrarías en el selecto grupo de Frikis Inversores del Pobre Pecador. (el tío más famoso de Plasencia junto a la Rebe)...


Y al resto, pues nada...aquí tenéis la parrilla de comentarios vacía para llenerla otra vez...¡qué gozada!.

Se avecina semanas cojonudas para todos los frikis...el apocalipsis dicen que ya llega, y tenemos al trío calavera patrio: Santander, BBVA y Telefónica a tiro de los precios fetiche que nos hemos marcado entre todos, muy ambiciosos aún, pero me da que serán superados, viendo los derroteros de las últimas jornadas:

SAN   a   4,      BBVA   a   5     y    TEF   a   6 pavos.

En medio mes desde que llegué de vacaciones ya he cometido 2 perpetraciones que por supuesto ya están en rojo (como siempre, las muy...): Trinqué Merlin y Aena con lo que hemos aumentado los cachorros del monedero y otros lectores también están aprovechando las rebajas de "final de verano". Nos espera EL OTOÑO CALIENTE...y los gurús nos diran: "te lo dije" (llevan años diciéndolo, je,je,je)

Todas las novedades se irán actualizando en las carteras de cada friki...ahí tenéis los comentarios para decírmelo.


¡Feliz cacería!









Chistecito del día

Esa pareja en la cama:

-Cari, ¿una mamada?

-Vale...pero avisa, ¿eh?

-Ok... ¡VECINOOOOOS, MI NOVIA ME LA VA A CHUPAAAR!








Chistecito del día bis

NIVELES DE PLACER.
De menos a más:

-Sobeteo.
-Teta.
-Paja.
-Follar.
-Trío.
-Trío con supermodelos.
-Cagar en casa al volver de vacaciones.

205 comentarios:

  1. Buenas Pecador. Me encanta tu programa. Lo escucho cada vez que puedo.
    Una pregunta. Pones que eres el tío más famoso de placensia junto a la Rebe, pero eso de la Rebe no lo encuentro en ningún lado, he mirado en internes por si era algo típico de Plasencia, un plato regional, un dulce o una fuente, pero no me sale nada.
    Un S3
    Varianza9 ignorantes por el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No sabes quién es la Rebe?...como te oiga Little Word.

      tú escribes en google La Rebe de Plasencia y te saltan mil imágenes de una chiquilla gitana muy caprichosa y guapa hasta decir basta que se ha hecho muy famosa por el programa de Cuatro: Los Gipsy Kings.

      Saludos

      Eliminar
  2. gracias maestro jedi pp, ya se hacía pesadito el tema de "cargar más"

    pongo en este post la pregunta que lanzé ayer noche pq no se va a ver

    "Gracias Lilltle word, cómo viste la vuelta?

    Sobre renta4 y selfbank, ambas tienen el Amundi World y con 0 comisiones?
    Hay alguna diferencia? Te obligan a meter x pasta al mes para q no te cobren noseque o ni eso?"

    Venga, que a las 12 está la misa de domingo

    ResponderEliminar
  3. Hombre pues yo tampoco sabía que o quien era la Rebe!
    Por cierto hay una entrada en el Blog del Farmaceutico muy curiosa sobre los frugalistas, de la Virgen del puño q decimos por aquí.
    Os recomiendo q le echéis una miradita. A mi por ej. el amigo Capturando Dividendos no me provoca ninguna envidia. Lo respeto por supuesto, pero esa vida no la quiero para mi.
    Debería a hacer un post sobre el tema, amigo PP,superguru de las finanzas...
    Saludos a todos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues léete la última entrada de CD, en la que tiene remordimientos por haberse comprao un polo de 4$, es verdad que para un helado es caro, pero aún así es gracioso el tío.

      De esto de vovir como monjes eremitas, ya hemos soltao varias prendas por ete blog, y siempre hemos dicho lo mismo...Tenemos una sola vida...es ridículo privarte de cosas ahora en plenitud de facultades para intentar disfrutarlas en la vejez.

      Y ya si sacas lo de quitarte del coche o NO TENER HIJOS, para poder invertir más perras, lo de ridículo se queda corto...algún iluminao, no sabe lo que significa la palabra SOLEDAD...no tienen ni puta idea.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas PP, la verdad es que ha sido una idea cojonuda, ya disponíamos de listados de empresas y seguimiento de varios blogueros, pero esto multiplica por 10 la información disponible y de utilidad. Yo por mi parte he incorporado Greene King y BT Group a mis amigas, tras vender Target corp, tieso de liquidez de nuevo. Estoy preparando para mí un contador de acciones en Excel con todas las carteras para seguir buscando ideas de inversion. Si tienes algún email dónde poder mandártelo cuando lo acabe y te interesa te lo paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judaspriest, me encanta que te guste la idea...
      Entiendo que has liquidado una yankee y has añadido 2 UK...pero he tenido que buscarlas en Google porque ni idea de donde son las empresas que me ponéis. No seáis cabronazos y aligerarme el trabajo, je,je,je.

      Mi correo está escrito ahí arriba a la derecha (pobrepecador1972@gmail.com) envíame lo que tú quieras y si quieres compartir tu excel con todos, me lo dices y lo pubicamos.

      Saludos

      Eliminar
  5. A ver V9 ,no saber quién es la Rebe...claro si te pasas el tiempo
    Cobrando por los ladrillos como te
    Vas a enterar de quien es la Rebe jejeje.
    A ver C.L creo que es todo lo mismo
    Lo único que varía es la gestora
    Y no te obligan a nada ni te cobran
    Nada,en selfbank zero para todo y en
    R4 zero en fondos en lo demás sí te
    Cobran mantenimiento y custodia
    Venga que es hora de misa,digo del
    RUEDA .
    Pues eso que si me queréis ver
    En el alto del FITO estaré
    Saludos pobres pecadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberíamos prohibir durante una semana a Concha y a V9 poner comentarios, je,je,je. Es un sacrilegio que no sepan quién es la Rebe...¡en fin, hay de tó en la Viña del Señor!

      Y Carlos L, ya tienes el mejor fondo del mundo mundial...el Baelo, ¿pa qué quieres otro que no llega a su altura ni de coña?, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. jejeje pues no se, pq a mí no me gusta complicarme la vida en general, pero leí varios post y un libro sobre Bogle y cartera permanente y me moló la idea mucho.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Pecador. Ya he visto que la Rebe es una chiquilla, creía que era un dulce como los mostachones de utrera o la regañá de Alcalá de guadaira.
    Litlle Word, no me había enterado, tienes razón, estaba contando billetes 😀.
    No es mala idea hacer una entrada sobre la frugalidad. Yo lo respeto pero no lo comparto. No voy a sufrir por gastarme dos euros en una coca-cola si me apetece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que no tengo problema en volver sobre lo mismo, pero ya he hecho varias entradas sobre este tema y me descojonaba literalmente en la cara de los que dicen que hay que vivir alumbrados con una vela y comiendo sopa de sobre...

      Sin ir más lejos ahí a la derecha entre las entradas más vistas hay una que se llama "¿Gasto mucho?", que venía a ser una segunda parte de otra llamada: "Qué cojones me estás contando".

      Y hay varias entradas más...pero podemos hacer otra, ¿por qué no?

      Anoche mi jinqué 4 tercios de cerveza en un garito viendo el partido de España con los amigotes?, ¿pa qué gastarme tanta pasta si me podía haber quedao en casa que el partido lo echaban en la 1ª?...Pues porque me salió de los güevos, porque pa eso trabajamos...pa disfrutar del ocio, y porque me salió de los gúevos (ah que esto ya lo he dicho, je,je,je)

      ¡Qué ridículo suena lo de la frugalidad!, no confundir con que no te lo puedas permitir...
      ¡qué ridículo suena lo de adelantar unos meses/años tu posible IF, privándote de VIVIR, ahora que se puede...!
      ¡Qué gilipollez extrema es pensar tanto en el futuro, y en 1 minuto se te puede desmontar todo tu castillo de naipes!

      Yo desde luego ni lo comparto ni lo respeto, que pa eso tengo que ser la mosca cojonera de todos estos blogs, je,je,je.

      Eliminar
    2. Ya chaval, pero me refiero a lo contrario. En que has dilapidado dinero sin haberte escocido?
      Sómos ahorradores. Seguro que nuestros lujos son chorradas.
      Por ejemplo. Te has ido de viaje a Tahití con todo incluido?
      Creo que Anónimo Primero tiene una pecera de peces tropicales.
      Litlle Word tiene una moto bomber y el farmacéutico se ha gastado 1000 euros en un reloj de lujo.
      A eso me refiero.
      Compraste una tele de 43" porque la de 60" no te entraba en el mueble? No pq Costase más.

      Eliminar
    3. A mí dilapidar el dinero siempre me escuece, compré una tele de 800 pavos cuando las había de 300.
      Tengo dos coches exactamente iguales, mismo modelo, misma cilindrada, mismo motor, uno nuevo 15000 pavos el otro de segunda mano 3500 osea el nuevo me costó lo de 4 como el otro. Merece la pena?, No lo sé pero mientras pueda permitírmelo sin endeudarme no veo el problema...y disfruto ahora de mi supertele ,de mi coche nuevo o de mi viaje a Tahití como tú dices...no lo dejo para mañana que igual me da un ictus.

      Pero darle mil vueltas a las posibles compras y si me convienen o no, también se las doy. Por supuesto...pero creo que el tema que tratan los frugales va por otro camino muy distinto y para mí ridículo.

      Eliminar
  7. Que tengo que??? Que es eso de una moto bomber,V9...
    Pues eso que unas gambitas eh Concha
    Un jamoncito,un lechacito de vez en
    Cuando es una buena inversión,como que veis las cosas con más alegría,
    Pero claro si te tiras todo el mes
    Comiendo arroz y leche de vez en cuando,como que se te queda todo
    Arrugado(Pirulí incluido).
    Que bueno que cada uno es feliz a su
    Manera,faltaría más,pero no comparto
    Y no sigo por no meterme en jardines
    K1 es K1 y K2 es una piragua
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues eso, q unas gambitas y un jamoncito con un buena caña, vamos q te alargan la vida tío!
    Yo a estas alturas de sacrificios pocos. Y comer 2 con 136$ cm decía el amigo... no se yo!
    Pero bueno, cada cual es feliz cm quiere o cm puede.
    De todo modos ojito! Q la avaricia rompe el saco!!!!

    ResponderEliminar
  9. Solamente por hacer un homenaje a nuestros abuelos y a nuestros padres
    Que esos sí que lo pasaron bastante
    Justos,yo creo que debo de vivir
    Lo mejor posible para que su sacrificio se vea recompensado y se sientan orgullosos de su OBRA.

    ResponderEliminar
  10. Perdona litle, las prisas y el movil. Quería decir moto bombardier.

    https://es.brp.com/content/canam-spyder/es_ES/2018-models/sport-cruising/spyder-f3.html
    Tengo un amigo que tiene una y es una pasada.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye que Little W es un potentado que se maneja el tío un ipad y un iphone y otros tenemos un Xiaomi que vale 5 veces menos... y otro que yo me sé tiene varias posesiones inmobiliarias, así que de frugales "muertos de hambre" nada, je,je,je. Aquí creo que ninguno predicamos con la frugalidad esa tan ridícula.

      A mi de los frugales extremos (los voy a bautizar así, como si fueran de otra categoría) que tenemos pululando por ahí, me molesta que nos quieran dar lecciones diciendo que jamás de los jamases hay que comprarse un iphone y sin embargo luego ellos invierten en Apple, ¿y de qué cojones vive Apple sino es de la venta de sus productos?...todo muy inteligente por parte de los frugales extremistas.

      Ojo, que se puede ser frugal, no hay problemo con eso, pero que nadie nos de lecciones a los que no elegimos ese camino tan sacrificado...aparte de que la mayoría no estamos solos en ese camino. No podemos ni debemos arrastrar a nuestras familias en semejante gilipollez.

      Anda V9 que si tuvieras/tuviéramos que arrepentirte de cada gasto gilipollas que seguro habrás cometido a lo largo de tu trabajada vida, no viviríamos, ni tú, ni nosotros, ni nadie de los que nos rodean.

      Contención y cabeza...no frugalidad ni extremismos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Cómo ye hoo,que yo no tengo esas cosas,tengo un Xiaomi y el iPad
      El más baratito,y tuve que comprarlo porque se jodieron el j1
      Y la bk,y ya me dirá V9 de donde
      Ha sacado lo de la moto no se..jjj
      Pero bueno tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque
      Esas compras de 2000 y 3000 euritos
      Qué hacemos no es ninguna tontería
      Para unos trabajadores como nosotros ,pues eso contención y cabeza como dice PP
      Saludos.

      Eliminar
  11. Y por supuesto ,quizás hubiera podido
    Comprar el iPhone pero para que...
    Te compras el Xiaomi y los 800 euritos
    De sobra te compras unas Apple por ejemplo.
    Eso sí el cachopito de hoy bien regao
    Con la family en el chigre ,eso no tiene precio ,y la mantequilla de cacahuete del pato Donald,pues eso
    Para el pato Donald.
    Pues eso.

    ResponderEliminar
  12. Ni SAN ni BBVA ni TEF para mi cartera.

    Sí, tengo pendiente deshacerme de las BBVA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues avisa cuando ocurra.
      Hoy ando leyendo el foro de Cazadividendos, y allí, vale que son pro-USA por encima de todas las cosas y es donde más aparecen los que piensan que lo nuestro es caca infecta, pero coinciden contigo en nada de bancos ni TEF, y ya no sé si lleváis razón o no, pero ahora mismo no me parece ya tan buena idea perseguir a San a 4 ni TeF a 6

      Claro es que los pro-Usa también despotrican de Mapfre y Repsol...pero estas dos de momento se quedan conmigo.

      En momentos así de zozobra en mis convicciones, es cuando más contento estoy con mi Baelo, y de que sea mi cachorro más grande con enorme diferencia.

      Saludos

      Eliminar
  13. Anónimo Primero al habla,
    Por "ilusiones".
    Mis únicos peces tropicales son mis churumbeles, que no veas tú el gasto que me hacen, y los disgustos que me dan.
    Yo practico la frugalidad rayando el exceso malsano para mí. Para el resto de familia de lo bueno lo mejor (mi santa seguro que si algún día lee esto le da la risa floja y sus dice que no es así, que soy un cutre, para mí y para todos).
    Hasta hace poco llevaba camisas de cuando era kinto (lo sé proque mi pobre madre me cosía las inciales para que no se "perdieran") y todavía tengo algún pantalón de chándal también con iniciales, de la misma época.
    Desde el bautizo del último churumbel no cambio el cabezal de la maquinilla de afeitar. En lugar de cortar, ya rasca y arranca. PEro es que ví el precio de los cabezales nuevos, y me dije a mi mismo que todavía podrían durar 4 o 5 años mas por ese precio. Total, los cortes se curan y la piel se curte y me hace más varonil.
    Soy fiel seguidor del Sr. Scrooge y su blog del Hombre Egoista, que aunque hace tiempo que no actualiza, voy cogiendo ideas de post antiguos.
    Y aun así, ya os conté lo que me gasto cada mes.
    Leo con envidia cómo tenéis algunos Chaomines y aifones. Yo me apaño con un Lenovo de 1Gb (ya no puedo actualizar nada) y a mi señora, en un alarde de generosidad, le compré un Le Eco apañadito, 9,5 de puntuación en "kimovil.com". Ni chaomines ni leches, que pa llamar y cuatro guachaps de esos, va que te matas.
    En cuanto a La Rebe, he visto fotos, y deduzco que pronto la genética hará de las suyas hasta que su belleza sea solo un recuerdo. Triste juguete roto. Espero que todo haya sido un paripé por trincar pelas y no se lo haya creído mucho, o lo pasará mal.

    Sobre los 4,5,6 hoy la cosa sube. He renovado la orden a 5 justas del bbva, hasta fin de mes. Si entra, bajo el precio medio. Si no, eso que me ahorro.

    Y sí, como comenté en alguna otra ocasión, tras mi visita al cardiólogo me planteo todos los días si no estoy haciendo el gili con tanta frugalidad y tanta leches. Ahora tengo que llevar una tarjetita en el monedero por si me da un telele los de la ambulancia sepan lo que me tomo. Estoy viendo los pelillos de las orejas del lobo, y hay una pregunta que cada vez que me afeito-auto lesiono me viene a la mente...
    "Y todo esto... ¿para qué?"

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Seguro que si me dejo barba, dejará de estar de moda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre leerte es un placer y me arrancas una sonrisita con tus ocurrencias...pero el último párrafo me ha dejado un poco "chof", no sabía o no recuerdo haberte leído nada de problemas de salud y menos del corazón, y ojalá fuese otra coña de las tuyas, pero me da que alguien sensato no hace gracietas sobre algo así.

      Pero ese aviso en forma de tarjeta que llevas encima, es otra muestra más que sirve perfectamente para catalogar a los frugalistas en exceso o supertacañones porque quieren (no por necesidad) de gilipollas en grado superlativo...Hoy estamos aquí, mañana Dios (Paramés) dirá.

      Saludos

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, pues de las que no te acuerdes va a ser difícil, jejeje.
      Nombre de la cartera?, Del broker?

      Saludos y gracias por participar

      Eliminar
  15. le he dado a borrar.

    uso 5 brokers

    clicktrade
    selfbank
    ing direct
    oreyitrade
    degiro

    Aun estoy en formacion de cartera,

    ResponderEliminar
  16. bme,bbva,caixabank,santander,enagas,ree,gas natural, iberdrola, mapfre, ohi ect

    ResponderEliminar
  17. por cierto, soy nuevo y este blog es muy friky no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé en qué te basas pa decir que el blog es friki, aquí somos mu serios...
      Ya puedes revisar tu cartera a ver si está bien...y si te acuerdas de alguna empresa más, ¡anda queeee!

      Saludos

      Eliminar
  18. Frikis??? Eso es poco para este club!
    Entre las Cruzcampo, las Mahou y el Ruedita... Ya te puedes imaginar.
    Y luego está el Kamarrada de los churumbeles jejeje... Vamos q no nos falta ni un perejil!
    Y por cierto yo sigo pensando q SAN, BBVA,TEF son mejores y más seguras q ITX. Ojo con el mundo de la moda! A mi da yuyu. Y yo la tengo pero me intranquiliza.
    Y en un horizonte de 20 años ya veremos. Lo q es seguro es q bancos siempre va a haber. Y eléctricas. Y petróleo. El resto no estoy tan segura.
    Y cuando llegue el Apocalipsis, si llega, q nadie piense q va a ser sólo para el ibex.
    Al final acabaremos todos como en "lo q el viento se llevó"... la tierra roja de Tara!
    V9 ya va por ese camino cn sus propiedades inmobiliarias!!!
    Saludos amigos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, somos los mejores y lo sabes...somos un club selecto y todavía no entiendo cómo la gente no se pega por entrar en él, jejeje. Algún día pondremos barreras de entrada muy exigentes y llegarán los lamentos.

      ITX tengo una orden a 23 que parece buen precio, pero no sé, algunos gurús pronostican futuro negro para esta ( bueno realmente para todo bicho viviente, a mi última adquisición, AENA, la están dando buenos palos y que va a bajar mucho más)

      Mirando mi monedero ahora mismo tengo la mitad en rojo y las peores con diferencia son Cobas y oh sorpresa!, Una yankee, KHC con un casi -10% cada una.

      Coño, Pues parece que lo gringo no es tan guay como algunos quieren pintarnos...No mis KHC

      Eliminar
  19. Friki? Aquí no hay frikis. Hay inversores. (El primer paso es reconocerlo, y yo no lo reconozco)
    Os dejo, que he visto en amazon una camiseta de los dalek, de doctor who, bastante apañada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conoces el saludo de Star Trek ese de "larga vida y prosperidad" que hacía Spock y lo sabes...y te vistes con camisetas de Flash y de Linterna Verde, y aquí nadie dice que seamos frikis por eso,jejeje.

      Ah y sabes lo que es un padawan, el planeta Tatooine, y que Puyol y Yoda son la misma persona.

      Pero no somos frikis...

      Eliminar
    2. Un auténtico friki es el que ahora se ha ido a Google a buscar cómo es el saludo Trekkie, de qué le suena lo de padawan, o quién es ese Flash, jejeje.

      Eliminar
  20. Friki dices,no hombre no...
    El tío necesita la camiseta para ir
    A pasar la mordida a los ladrillos
    Pues estamos a primeros de mes y claro tiene que ir a juego.jejeje
    9 cilindros en V ,buen motor
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me estoy preguntando PP,
    Que se podría preguntar,si alguien
    Sabe que piensan los bancos de los frikis que apenas tienen dinero
    En el banco y lo tenemos en otros
    Productos,
    Nos echarán en falta?
    Somos 4 pringaos?
    Se me ocurre no se...
    Lo único que se que cada un tiempo
    Me llaman para recordarme que tengo
    Un préstamo preconcedido y bla bla
    Pues eso.S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos hormiguitas para esos tiburones,no existimos, pero no para sus empleados y sus comisiones por cada pardillo que pillen con algún producto de mierda.
      Tengo concedidos préstamos si quiero ya mismo en Sabadell que es donde tengo las tarjetas y la nómina, en ING que es mi otro banco y es con el que juego a ser inversor, con Wink zin que es donde tengo la tarjeta de Cepsa e incluso en Carrefour donde tengo la tarjeta pass...y seguro que alguno más que me olvido.

      Eliminar
  22. Buenas tardes.
    Reconozco que alguna camiseta de superhéroe tengo, y alguna de star wars, y alguna start trek, y alguna de bola de dragón, pero de ahí a ser friki, hay un rato. Y conozco el saludo vulcaniano, y tengo la temporada clásica de star trek en el móvil, pero de ahí a ser friki....falta mucho.
    Pero casi no se palabras en klingon. Esa es la prueba

    ResponderEliminar
  23. Hola señor litle. Ahora en casi en serio. La moto la tuve que vender.
    Y yo no paso cobrando los alquileres. Me pagan por transferencia. El de Sevilla lo paga la Junta, que es a quien se lo tengo alquilado, y los otros me los lleva una empresa y al final de la temporada ajustamos y me ingresan el dinero. Es la única forma de llevar las cosas bien de cara a Hacienda.
    Un S3.

    ResponderEliminar
  24. Ah que la moto la tenías tú ...
    Que jodio y me la endosaba a mi jjjj
    Va lo de los ladrillos era una chirigota,como decís por ahí abajo
    Espero no haber metido la pata no era mi intención,sorry si eso...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Meter la pata? No veo por qué.
      Dije lo de la moto pq me daba la.impresión que entendias del asunto.
      En su día tuve una susuki dr-big 850 y una bmw k75 naked. Pero las motos son incompatibles con la paternidad.
      Un S3

      Eliminar
  25. No no ni idea de motos,me gustan
    Verlas eso sí sobre todo las BMW
    Pero nada más,más que terror no tengo,Buff quita quita,jjjj
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo Primero al habla,
    Yo soy medio friki. No tengo nada de la guerra de las galaxias porque valían un pico cuando salieron, pero sí tengo un tebeo de entonces de la guerra de las galaxias dibujado por Carmine Infantino, junto con el de "El abismo negro".
    Lloré como el crío que era cuando ví en la tele "Naves Silenciosas", y me cagué vivo con "El misterio de Shalems Lot" vista a escondidas de mis padres.
    Tengo un porrón de "pocket de ases" de Bruguera, y los minilibros aquellos de Vértice.
    El primer regalo que recuerdo de mi cumpleaños fue el nº2 de Conan (forum) y el nº de "La Masa"(forum). A partir de ahí fuí acumulando durante años con lo que me sobraba de la paga tras ir al cine (60 pts). Hoy sigo leyendo Marvel y DC pero escaneado en .cbr
    Era capaz de decirte quién había dibujado los 4F sin ver los créditos, quien lo había entintado (Sinnot i love you), e incluso a veces, el color y el rotulado.
    Me conocía todos los "doctores" de los correos de Forum. (desde átomos hasta ayuso) e incluso llegué a escribirles alguna vez.
    Tuve una camiseta de Superman y una careta de plástico de Mazinguer Z con unos bordes afilados que cortaban la cara cuando te la ponías.
    Tras ahorrar años, conseguí mi primer ordenador, un CPC-464 con 15 años, con el que aprendí basic y llegué a programar dos juegos casi desde cero.
    Mi única moto fue una Derbi Antorcha heredada de mi padre, que todavía conservo, con todas las piezas originales salvo el tapón del depósito, que me lo robaron, como el carro de Manolo Escobar. Algunos de mi barrio murieron montando en moto, así que no me gusta subir en ellas.
    Tenía posters de "Manos" (bruguera), "Dan Defensor" (Daredevil) y los 4F que cubrían casi por completo mi habitación.

    No me gustaba ni puedo con Star Treck, y Star Wars terminó para mí con la peli de los Ewoks. Jar Jar, ¡¡Te odio!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "¿Quién es más loco, el loco o el loco que sigue al loco?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay los Cbr, entre eso y el kodi, definitivamente somos siameses, ¿seré también un Kamarrada rojo con vocación de okupa?...
      Me he leído toda la colección de Conan en Cbr, mis pobres ojitos lo han sufrido (donde se ponga el comic de toa la vida), y lo tengo bajado hasta cronologicamente y tanto en blanco y negro (los originales) como remasterizados en color, desde su juventud hasta que ya anciano y rey se retira a una isla...¡Viva Conan el Cimmerio!.

      Mi nivel de frikismo me ha llevado a leerme una edición nueva de mi querido Bárbaro de la editorial Dark Horse, que pretende actualizarlo pero no le llega ni a la punta del capullo a los textos y dibujos originales de Roy Thomas y John Buscema...o lo que es lo mismo: "La espada salvaje de Conan" y "el reino salvaje de Conan"...los tengo todos, especiales incluidos...en cbr, osea gratis, que aquí somos inversores, je,je,je.

      ¡venga siguiente friki que nos cuente sus rarezas!

      Eliminar
    2. También tengo en Cbr toda la colección Olé de Mortadelo y Filemón, más de 200 números.

      Eliminar
  27. Y ya voy por el 3º libro de Juego de Tronos, a pesar de que ya sé lo que va a ocurrir en ellos pues he visto la serie y estoy ansioso al desenlace para el año que viene.

    En mi descargo aviso que tengo entendido que mientras yo me deleito con dragones, caballeros, putas y maleantes en reinos perdidos , otros leen cosas de bolsa, la mar de divertidas, je,je,je.

    ResponderEliminar
  28. conan el bárbaro... madre mía. Yo tengo casi todos los de la espada salvaje de conan en blanco y negro, me lo habré leído 30 veces cada uno y no es broma... Joe, cómo me mola ese comiccccccccccccccccccccccc y que recuerdos me traen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien nos vendría Conan en nuestro gobierno!, vale, sí, es mercenario, ladrón, pirata...¡coño como nuestros políticos!

      Bueno, también es pendenciero, bruto, ignorante, paleto y enormemente putero...¡Clavao a Trumpeta!, ¿os imagináis a Trump en nuestro gobierno?, acabaría de un plumazo con la tontería del lacito amarillo.

      Eliminar
  29. Madre mía Telefónica otra vez...6,67 a primera hora, esta se va a los 6 de cabeza. A esta o se la cargan los grandes fondos buitres o la opan...

    Como he leído a un lector en el foro de Investing que parafraseaba a Buffett:

    "Prefiero comprar una gran empresa a un precio razonable que una empresa regular a un precio buenísimo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hablando de gran empresa (o eso creo), National Grid por debajo de 8 libras.

      Pero no me decido con los britanos...¿el impuesto ese de su Graciosa Majestad, el 0,5% de tu compra, es solo para la compra, no?, me refiero a que creo que no te lo vuelven a clavar, en los dividendos y esas cosas...

      ¿y los dividendos?, ING te clava el 0,5% de cambio de divisas, así que me gustaría que los que ya habéis cobrado de los hijos de la Gran Bretaña, me dijérais qué te aparece en el extracto y si merece la pena tanta comisión y rollos.

      Eliminar
    2. En ING no hay comisión de tipo de cambio en el cobro de divis extranjeros, te los abonan al tipo de cambio oficial del día (prácticamente).

      La compra en UK con ING es jodida por las comisiones, pero luego para cobrar divis (que en UK además son sin retención en origen) o acogerte a programas DRIP (reinversión del divi efectivo en acciones sin comisión de compra) es cojonudo.

      Eliminar
    3. Hombre pues dicho así suena guay, lo que no entiendo entonces es esas dudas con los drips en los foros de Gregorio. Se supone que allí la gente ya ha cobrado más de una vez de esa forma, vamos digo yo.

      Si algún día llego a verme en esa tesitura: tener acciones UK y que me ofrezcan acciones o dividendos, pues llamaría directamente a ING para que me aclaren por cuanto me saldría la broma y así evito posibles sustos.

      Saludos

      Eliminar
    4. Es muy sencillo si optas por el DRIP:

      1-Hay una fecha para el pago de dividendos: conviertes el dividendo en libras a euros con el tipo oficial de ese día y ya está. (Si has optado por el cobro en efectivo te aparecerán en tu cuenta directamente en euros)

      2-Hay un día en el que te figuran las nuevas acciones adquiridas con el dividendo en libras. Las valoras al precio de cotización de cierre de ese día y las conviertes a euros al tipo de cambio oficial del día.

      3-Por el pico de la diferencia entre el dividendo cobrado en efectivo y el coste de las acciones adquiridas te abonarán en cuenta (si por ejemplo te daba para 6,1 acciones y te han comprado 6) o te cargarán si te han completado el importe (por ejemplo, con el dividendo te daba para 6,8 y te han adquirido 7).

      Los líos, discusiones etc. en los foros viene por quienes consideran que es un scrip dividend, cuando no lo es así. No son nuevas acciones que rebajan el precio medio, sino que primero cobras un dividendo en efectivo (que es lo que declararás en el IRPF) y luego te lo invierten en acciones que ya cotizan en el mercado (cuya compra te la anotas con el coste de cotización de cierre del día de la compra).

      Eliminar
    5. Vale a ver si lo he entendido...vamos a suponer que la libra y el euro valen lo mismo para no enmarañarlo.

      Supongamos que NG te da 50 libras de dividendo, eso te da para 6 acciones si escoges el drip (suponemos que cotizan a 8 libras) y te sobran 2 libras que iran a tu cuenta en euros. ¿Y por la compra de 6 acciones ING no te cobra nada de comisión?, ¿ni impuesto de reina ni mandangas de esas, coste cero...6x8=48 libras?...Pues entonces si el precio al que cotice ese día del canje te interesa , igual sí es cojonudo eso del drip...

      No sé si lo he pillado bien.

      Saludos

      Eliminar
    6. Eso es. Lo que está claro es que no tienes la comisión de 20 libras ordinaria. Y que lo que te abonan/cargan puede ser que difiera algo de los cálculos que te he expuesto(yo nunca lo he clavado al céntimo). Supongo que ahí entrará alguna pequeña comisión por la gestión DRIP. Pero según mis cálculos, dicha diferencia nunca ha supuesto ni el 0,5% de la operación. Incluso si cobraran el 0,5% del impuesto de la reina ya sería una birria (un 0,5% como única comisión de compra es una cantidad ridícula para compras de decenas de euros).

      Lo bueno del DRIP: reinversión de dividendo al mínimo coste y en piloto automático. Que a veces pillarás precios altos, sí, pero bajos también. Supone aplicar la diversificación temporal en su estado puro. En mi caso, con GSK 4 veces al año.

      Eliminar
  30. Estaba mirando y si coges papelitos todo zero
    que en las uk es lo que hago,asi que de momento
    solo amplio con papelitos y rebajo el precio de compra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ING, que sería con la que yo compraría para aprovecharme de la promoción de comisiones gratis, te clava un pastizal por los script o como leches se llame en UK, no como en España que sí sale a cuenta.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Sobre tus dudas solo puedo asegurarte que el impuesto de la reina ese solo es cuando las compras (imagino que igual también cuando las vendes, pero no lo sé cierto porque no he vendido ninguna UK). Cuando llegan los dividendos no he visto que DeGiro cobre nada. Lo único si acaso lo del cambio de divisas, que imagino que se llevarán alguna cosa. En las compras que he hecho no me ha llamado mucho la atención y el cambio era poco mas o menos el del día, por lo que imagino que mucha cosa no será. También hago compras "cortas" así que no lo he notado.
      En ING no tengo ni idea de cómo va y qué cobran.
      National Grid lo miré, y como veía en foros que se cobraba en papeles y cosas raras, y la gente no tenía muy claro cómo funcionaba, decidí no complicarme mas la vida.
      Lo que me gusta de DeGiro es que en cuanto pasas la exDate ya te aparecen los dividendos que vas a cobrar (en su divisa correspondiente). En UK igual pasan dos meses desde que nace el derecho de cobro, hasta que lo pagan, pero el otro día ví que me pagarían 24 libras en dividendos, y no veas que contento me puse. Ni que me fuese a arreglar la vida, pero chico, algo se va recogiendo.

      Y lo de Olé, todavía recuerdo con nostalgia cuando, un verano después de darnos las notas, mi madre me compró un Superhumor, y dentro estaba el mayor tesoro que ha podido parir Ibáñez, junto con el Sulfato Atómico, "Valor y... ¡al toro!". Me maravillé con él y pasé el verano releyéndolo. Ibáñez parecía otro. ¡que detalle! ¡qué lineas! ¡qué entintado! ¡qué todo!. Y sobre todo, recuerdo ese olor a tebeo nuevo recién abierto.
      ¡mmmmm!

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Arsenio Lupin, gracias por todo

      Eliminar
    3. Muchas gracias kamarrada, aunque antiguo aristócrata envuelto en lujos, je,je,je...también leí esos foros, creo que donde Gregorio y la gente tiene la picha hecha un lío con los drips o script o como se llame...vamos lo que viene a ser que te dan a elegir entre acciones o dividendo, y que como por defecto, viene que te lleves la pasta, la gente lo prefiere así porque ven cosas raras en los drips esos, al menos en ING...

      ya me decidí y puse una orden loca de las mías para NG, pero a 7,5 libras , osea un mundo...y no me va a entrar porque la orden solo dura un puto día...vaya mierda esto, desconozco si en otros brokers puedes dejar una orden limitada para las extranjeras y olvidarte..pero en ING no.

      también le pongo ojitos (pero solo eso porque no me quedan perras) a la del agua United Utilities, pero también a un precio loco de los míos a 6,5 libras

      Qué buenos los Superhumor, aún conservo alguno en casa de mi madre. No dejan de ser varios Olés (4 o 5) agrupados en un tomo gordo de pasta dura. Tengo casi toda la colección de Superhumor(faltará el último o los dos últimos)...más de 40 tochos en cbr.

      Saludos

      Eliminar
  31. Ya que alguien ha hablado de El Sulfato Atómico quiero comentaros que eni ignorante opinión, las viñetas en las que MyF cruzan la aduana de Tiranía son la obra maestra del tebeo humorístico español. Tengo mi ejemplar más y que sobadi porque cada vez que estoy bajo de ánimo me las vuelvo a leer, y siempre, siempre me arrancan unas risas.
    Saludos cordiales.
    PL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí hay muchas joyas, como los especiales sobre los mundiales u olimpiadas, entre otros muchos como "Magín el mago". Son más de 50 años del GRAN Ibañez haciéndonos reir y lo que voy a decir ahora no es ninguna coña, lo digo muy en serio aunque ya se me catalogue de frikazo amamonao: ¡Tiene cojones y es casi vomitivo que Bob Dylan tenga un nobel de literatura y este maestro de los pinceles no tenga siquiera el Cervantes o el Príncipe de Asturias!, ¿qué pasa que unas letras de canciones sí son literatura y unos comic no?

      En fin...

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Yo, cuando estoy pocho, me tomo mis medicinas, en función de lo desanimado que estoy.
      1º) El Lazarillo de Tormes.
      Y si con eso no me animo, ya me tiro a la droga dura:
      "La gran superproducción" de Super López

      Que jartá de reir, señor.

      En DeGiro puedes poner órdenes de duración ilimitada, aunque yo no lo recomiendo porque me ha pasado que lo que creía que era un buen precio, por no estar atento, luego me he comido mojones de los que no me acordaba.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "lárgame un cilindrín, fotero“
      Tronak el Kárbaro, con Brut Kanlaster y Valerie Astro y dirigida por Cecilio Bemille.

      Eliminar
  32. Pues eso ,que ha nacido FORO FRIKIS
    Menos mal que están los de la dcha
    porque claro si uno nuevo entra aquí
    Se preguntara de que pais son estas empresas de las que hablan,
    Vaya panda de colgaos,e inversores
    Irresponsables habéis salido,
    Seguir ASÍ FRIKIS QUE SOIS UNOS FRIKIS, jejeje.
    Ya me ocupo yo de analizar las empresas y pasaros las notas,que para eso hice un máster de esos jajaja
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al nuevo que entre que nos deje su cartera anotada, je,je,je que todavía queda sitio y tengo fotos de chatis y chatos muy monos como acompañamiento.

      ¡venga no seáis tímidos!

      Eliminar
  33. PP, abre una petición en change.org para que le den el Princesa de Asturias de las Artes a Ibáñez y yo firmo el primero...
    PL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede mirar...
      Veo PL. que participas con cierta asiduidad, no sé si sabes qué quiero de ti

      Eliminar
  34. Si si, me apunto. Para mi los mejor de Ibáñez 13 Rue del Percebe, el gato de arriba... me representa!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Pecador. Has visto el patrimonio de la nueva ministra.? Sobre 750.000 euros. Anoche mirando Noticias por internes y me salió la noticia. Un períodico sensacionalista, hablando de la casi millonaria nueva ministra.
    Yo leyendo entre líneas, saqué (sin conocerla de nada, eh), que es una mujer con cabeza. Su matrimonio es su casa pagada 250k. Un plan de pensiones 230k. Fondos de inversión 200k. Plan de ahorro 50k y acciones de BBVA y Telefónica, por valor de 15k.
    Decían que era una socialista que no se fiaba de las pensiones públicas y tenía un plan de pensiones bastante gordo, y que era socialista pero especulaba con el dinero comprando acciones y fondos (con su dinero), y el remate, era que con todo el dinero que tenía, tenía dos coches, uno de 11 años y otro de 20.
    Yo pienso que una persona que puede ganar como 5000 al mes no se gaste 5000 al mes, sino que ahorra una parte importante y la invierte, ni cambie de coche cada año, debe de tener dos dedos de frente. No se si será mejor o peor en su gestion, pero respeto mucho lo que ha hecho esta señora con su patrimonio.
    Me recuerda a Chávez, el expresidente de Andazulia, cuando lo obligaron a hacer público su patrimonio y resulta que sólo tenía 3000 euros en el banco, con lo que ganan estos personajes, eso me da más que pensar, a una persona que gestiona correctamente su patrimonio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. pobrecilla me da pena,supongo que las telf sean de a 23 y las bva
    de a 16, por lo demas todo correcto,cuentas como los del pp,estos
    de obreros tienen lo mismo que yo de ministro,lo dicho todo correcto
    ah yo tambien tengo un hanster,pues eso.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que me jode es que digan eso de que "especula" con acciones y fondos, ¡qué cojones le importa al puto periodista ese lo que haga con su dinero, mientras sea limpio!


      Pero por esos derroteros vamos a ir nosotros en el futuro ante la opinión pública, seremos especuladores y gente mala sin escrúpulos que nos lo queríamos llevar calentito, mientras los demás no tienen donde caerse muerto porque no ahorraron un puto duro (es que nos se puede, nos dirán)

      ¡coño, otra vez especulador y avaro además de "listo", ya lo fui cuando los sellos...y para el pueblo tuve lo que me merecí!


      No nos queda ná que sufrir...

      Eliminar
  37. No he puesto antes mi cartera porque después de ver la de los compañero, me daba un poco de vergüenza. La mía sólo tiene valores españoles y es de poca entidad, pero ahí va ya que la pides:
    Cartera de Paco López (PL)
    Nombre de la cartera: Cegato Financiero
    Valores: ACS, BME, ENAGAS, ENDESA, NATURGY, IBERDROLA, MAPFRE, REE, REPSOL, TELEFONICA
    Broker: ING
    Saludos a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás en el club de los pringa...estooooo inversores selectos.

      He tardao porque de vez en cuando curro y hoy tocaba desmontar una bomba (no de las que explotan) y repararla...

      Gracias por participar y de vergüenza nada, ni aunque tuvieras una sola empresa, ¡qué más da!... ah y ¡Viva´spaña!, me gusta más tu cartera que la de otros frikis digooooo inversores selectos, je,je,je.

      Eliminar
  38. Bueno mis queridos niños y niñas, si no me equivoco hoy es día de poner el cazo con BME.

    Vale que para mí Baelo es el mejor cachorro y con el que más esperanzas tengo para mi monedero, pero lo que le da la salsa y la chispa son los dividendos...aunque sean migajas.

    Por cierto National Grid sigue tonteando con los 7,90/8 libras, pero de ahí no baja y para mi orden de 7,5 me falta como un 6% o casi...¿no estaré mareando demasiado la perdiz?

    ResponderEliminar
  39. Hola. Es la primera vez que escribo por aquí. Aquí va mi cartera:
    Nombre: Miguelinho's Fund
    Valores: Aviva, Bankia, Atlantia, Enagas, Exxon, Naturgy, Glaxosmith, IBM, Imperial Brands, Mapfre, National Grid, Shell, Red Eléctrica, Verizon, Vodafone, At&T, HCP, Omega Healthcare (OHI), Altria, BMW3, Axa, Southern Company, Realty Income, Iberdrola, Unibail, Kimberly Clark, Ventas, General Mills, Kraft Heinz, Welltower, Senior House, Philip Morris, Pepsico.
    Fondos: True Value, DWS Top Dividend, Baelo.
    Brokers: ING, Clicktrade, Bankia.
    Un saludo,
    Miguelinho35

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cartera Miguelinho35, pero me vas a hacer currar. Podrías haber puesto de qué país es cada una, porque muchas como esa tal Aviva, ni idea (ya he visto que es inglesa), pero lo iré buscando yo poco a poco.

      Gracias por participar, y espero verte más por aquí...

      Con ese nombre a ti te toca una brasileira...

      Saludos

      Eliminar
  40. Voy a intentar ordenarlas.
    Inglaterra: Aviva, glaxosmith, Imperial Brands, National Grid, shell, vodafone
    Francesas: AXA, Unibail
    Italia: Atlantia
    Alemania: bmw3
    España: Naturgy, Enagás, bajo la, red eléctrica, Iberdrola y Endesa (Se me olvidó incluirla antes)
    USA: Exxon, ibm, Verizon, At&t, HCP, ohi, altria, southern compaña, realty Income, k8mberly Clark, ventas, general Mills,kraft Heinz, welltower, philip Morris, altria, Senior house y pepsico.
    Creo que no me dejo ninguna
    Miguelinho35

    ResponderEliminar
  41. méteme unas IMPERIAL BRANDS número 108 y cartera actualizada

    hacia el infinito y mas allá!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto...oye a mi me salen 107...revisa tu cartera y dime cual me falta o qué he puesto mal, seguro que en alguno de esos nombres tan largos de las yankees, me he comido alguna coma y he contado una empresa en lugar de dos..

      Saludos

      Eliminar
    2. viste que después de todo no eres tan tonto eres fascinante inteligente además prestas atención te mereces un premio una "GALLETA" :D

      si son 107 :D

      Eliminar
    3. E increíblemente guapo, pero no me gusta alardear de eso...y menos con un tío.

      Eliminar
  42. Buenas, panda de frikis. La semana pasada me fui de viaje y me he dejado los divis de más de tres meses por las mesetas castellanas y los cerros de Úbeda...

    Apenas miré un poco de reojo la bolsa por si había algún flash crash (por el tema del apalancamiento en Degiro) pero los dividendos han seguido llegando solitos a mis cuentas, je,je,je,je.

    He enviado otra vaca al matadero; Dignity (UK) desaparece de mi cartera. Con ese dinero (era muy poco) y algo más he ampliado la posición de Shell y con ello mejoro la rentabilidad del monedero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, makey (qué decíamos en los 80...menudo carrozón estoy hecho).

      Yo ando con mil dudas entre lo que leo en los periódicos y en algunos blogs esos de la derecha. Si de verdad se acerca el fin del mundo, el apocalipsis y el armagedon, quizá lo más sensato sería guardar liquidez para la hecatombe de precios que predican los gurús...pero hablamos de sensatez y yo no sé qué es eso, je,je,je.

      Sigo con mis órdenes imposibles para Inditex a 23 (ni de coña), Ebro a 17,5 ( mu lejos), y Mapfre a 2,45 (lejos).

      Más otra en ING para National Grid a 7,5 libras que también está a tomar por culo de lejos e imposible...

      Ando mirando esa Legal & General que nos dijo Luis C sobre los 2,45 libras (este precio no parece tan imposible) pero no me decido.

      Saludos

      Eliminar
  43. Una pregunta,
    si vendo parte de una posicion,como queda el precio
    de compra inicial, varia o es el mismo??
    la venta seria las plusvalias que llevo
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho un supuesto con mi excel de ACS, en el que he ido vendiendo algo a 35 euros (yo las llevo de precio medio a 23 y pico. Y siempre cambia el precio inicial, si vendes con plusvalías como en este supuesto caso tu precio inicial cambia a más bajo, y si vendieras con minusvalías (como yo con Tef), el precio inicial de las restantes sería más alto.

      A mayor número de acciones con plusvalías que vendas más pequeño y por tanto mejor, será el precio medio que tendrás en las que aún poseas.


      ja, me sorprendo a mi mismo dando lecciones económicas a mis feligreses...¡ya lo he visto tó!

      Eliminar
  44. Si el que vale VALE 😀Y el que no
    Para analista del conde pollas jeje
    Grazie Mille BAmbino

    ResponderEliminar
  45. Claro aquí hay un tema,por ejemplo
    Llevas de plusvalías lo que la acción tardaría 5 años en darte por dividendos,es aconsejable vender las
    Ganancias y comprar otras acciones,
    O mantener,
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta que en mi caso me he hecho varias vecesy que me respondo con otra pregunta: ¿somos buyanjoleros o no?.

      Tengo Repsol con un 62,6% de plusvalías brutas ahora mismo y ACS con un 55,90%, e Iberdrola con un 40,64%...incluso Naturgy con un 31,44% (el resto muy poco en verde y muchas en rojo). ¿Esas plusvalías cuántos años de dividendos son de un tirón si las vendo?. pero ¿y luego qué?. No quiero deshacerme de ellas (incluso de la del odiado capo Floreone), y no sé si bajarían tanto, si es que bajan en un futuro tal como predican los agoreros del fin del mundo como para que me merezca la pena la jugada y trincar ganancias por adelantado.

      Esas dudas las vamos a tener siempre y está claro que el que sepa hacerlo bien va a ganar muchísimo más que pasito a pasito como hacemos los que esperamos a los dividendos...pero hay que saber hacerlo bien.

      No creo que sea tan fácil sino lo haríamos todo el mundo.

      Otra cosa es que quieras deshacerte de ellas y buscar unas que las sustituyan que creas que son mejores y están a mejor precio, claro. Entonces trincar ya más de un 50% de plusvalías es un "¿a qué cojones estás esperando?"...pero repito yo no sé hacerlo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Nunca se sabe...

      Yo en 2011 compré a3M a 3,4 y lo vendí a 6,8 (100% de revalorización), y siguió subiendo hasta 14 euros en 2014.

      Compré Ence a 1,92 en 2014 y lo vendí a 7,2 hace poco (300% de revalorización) y siguió hasta 8 euros de momento, aparte de buenos dividendos.

      Compré Iberpapel a 12 y lo vendí a 12,5 y ahora anda por 36 euros. Con ese dinero me metí en Adveo y le perdí el 60% (mejor me hubiera estado quietecito...)

      Como leí por ahí vender las empresas que han subido y mantener las que tenemos en pérdidas es como podar las buenas plantas y regar las malas hierbas.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Yo lo tengo claro, si estoy contento con la retribución en dividendo y esta va subiendo cada año y los beneficios tb suben, yo dejo que corran las ganancias. Lo de siempre, en los dividendos estoy por la leche, si la vaca me salió mucho más barata de lo que está ahora y rinde, ¿para qué llevarla al matadero?

      Si no me gusta lo que hacen, el beneficio va cayendo y existe una acción, ETF, fondo, letras,..., una alternativa en la que meter ese dinero al matadero van.

      Saludos,
      Hagarus

      Eliminar
  46. A ver si nos dan un poco de más luz
    En este tema,
    Yo por ejemplo tengo acciona fuerte
    Y vendiendo unas pocas recojo lo de
    5 años,y hasta junio del 2019
    No vuelve a repartir ,pues en ese tiempo se puede trabajar con las plusvalías de ella en otras,no se
    Si es viable ,se que alguien lo hace
    Pero no sé si es una tecnica o es
    Una forma personal,lo dicho a ver si
    Vemos algo de luz,
    S2

    ResponderEliminar
  47. Ahora si que...
    Acabo de enterarme por el blog de Gregorio que puedes trincar directamente acciones de Air Liquide y creo que también de Axa y supongo que de algunas otras empresas...en la propia empresa.
    Te registras en Air Liquide y pasando por encima de tu carroñero broker, compras directamente las acciones a ellos, librándote de las caras comisiones de ING o cualquier otro.

    Creo que la comisión solo es del 0,1% con lo que podrías hacer compras muy pequeñas, y la retención en origen de los dividendos que te los ingresarían en la cuenta que tú les dieras, solo sería del 12,8% no de esa salvajada que se oye para los dividendos gabachos a través de los brokers tradicionales...

    Hacer el papeleo dicen que es muy fácil pero muy lento...Y TE LIBRARÍAS DE TU CARROÑERO BROKER.

    ¿alguien puesto en este tema?, ¿qué otras empresas te permiten comprarles directamente a ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que, si haces eso, las acciones estarán depositadas fuera de España y, por tanto, deberás presentar el D6 todos los años.

      Y ya de paso, nuevo cambio en mi cartera: vendo Government Properties (Trump) y compro BASF (Merkel).

      Eliminar
    2. A veces cuando me entran ganas de salirme del tiesto como ahora con eso de mirar lo de comprar algo fuera de los canales habituales, me repito 10 veces:"déjate de hostias que ya tienes el Baelo", "déjate de hostias que ya tienes el Baelo"...y se me pasa, je,je,je.

      Eliminar
  48. Anda la ostia otro lío,a ver a ver
    Parece interesante,
    Sería bueno preguntar a los condes
    Y a los horós como compran ellos,
    Porque si compran con esta variante
    Ese 2% sí que es un robo,
    Venga puede interesar,buen trabajo
    Amigo,vaya melón que acabas de abrir
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abro el melón pero poco más, os lo dejo a vosotros los valientes... como le digo a Adrián, me autoconvenzo a mi mismo repitiéndome que ya tengo el Baelo pa estos menesteres.

      Saludos

      Eliminar
  49. Bueno mis queridos niños, os dejo otro valor que ayer hizo saltar las alarmas en mi radar...General Mills, que se dejó más de un 8% en algún momento del día y cotiza ahora mismo sobre los 44,13$ pero se puso por la tarde a 43,57.

    No sé el motivo de su bajada, supongo que serán presentación de resultados, o pago de dividendo...no sé.

    Eso sí, hasta los 41,5 no es compra para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto National Grid...a esta la espero en 7,50 libras
      o a Legal & General en 2,45

      Muy lejos aún...¡venga mercado, quiero gastarme las pocas perras que me quedan!

      Eliminar
    2. GIS dio sus resultados del trimestre ayer. Las ventas estuvieron arriba 8% gracias a la adquisición de Blue Buffalo pero ventas orgánicas fue FLAT o sea igual al año pasado. Tomara tiempo diluir la nueva adquisición espero continúe bajando para seguir capturando. Saludos.

      Eliminar
  50. ¡Coño, coño, coño...paren las máquinas ahora mismo!.
    cuando he ido a ING a poner las órdenes imposibles para NG y LGEN me encuentro que el viernes pasao recibí dividendos YANKEES...

    ¡Dios bendiga a América!, ¡ya soy IF!, ¡ya me puedo retirar, ahora mismo llamo al capullo de mi jefe y le digo que se meta el trabajo por donde amargan los pepinos y...!,

    He cobrao de KHC ¡11,84 euros!...estooooo bueno, IF, IF no soy,

    sí mejor me sigo poniendo a los pies de la señora de mi amado jefe

    Retención en origen 2,58 y retención en destino 2,78 todo en euros, ¿y esos 2,58 qué hago con ellos?,¿me los como?, ¿los sumo al excel cuando me los devuelvan?.¿Podré decir para el año que viene que no fueron los 11,84 de ahora, sino 14,42?, ¿cómo hacéis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apuntar los 14,42€, que esos son los que al final (1 año vista) vas a ver en tu cuenta.

      Hagarus

      Eliminar
    2. Gracias Hagarus, de momento anoto solo los 11,84 que es el dinero real que está en mis alforjas adía de hoy. Esos 2,58 más lo que me retengan en diciembre que vuelve a haber dividendos de KHC, son de momento ficticios, y cuando haga la declaración de la renta del año que viene y vea que cobro (o pago) por ella, actualizaré el excel de los dividendos con la suma total que me retuvieron en origen en el 2018 (unos 5 euros), poniéndolo como cobro de prima, o de devolución...

      Por cierto, os recomiendo que os paséis por el Confidencial de hoy y leáis aun artículo llamado: "La próxima crisis vendrá cuando menos se la espere". En él su autor deja como ineptos a todos esos gurús que nos predican el apocalipsis cada dos días...y acierta cuando dice:

      "Pero hay que llamar la atención y nada como anunciar tu propia versión de la futura crisis. Especialmente si estás promocionando un libro".

      je,je,je...en el clavo con lo de promocionar un libro.

      No pongo el enlace para evitarme problemas porque creo que con la nueva ley de protección de datos está prohibido.

      Eliminar
  51. Apúntame unas Imperial Brands recién adquiridas en mis UK. Sigo con el vicio del tabaco sin ser fumador jeje...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. Ostras. Por un momento me lo he creído lo de que habías llegado a la IF.
    Apunto he estado de meterte en el grupo de telegram que tenemos el Amancio, la botina, el Tito floren y otros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cuatro cabrones que tenemos las perras, lo que no sabía es que tú también eras miembro del club, jejeje.

      Por cierto acaba de salirme un mensaje en ING que tengo hasta el 10 de octubre para aceptar un canje en efectivo por parte de una empresa que ni me suena, de cada una de mis AT&T por 36$...y ahora cotizan a 33. Eso qué es una especie de OPA?

      No quiero vender pero me ha sorprendido.
      Definitivamente Yankilandia es un mundo desconocido para mí.

      Eliminar
    2. Acabo de llamar a ING y dicen que sería como un dividendo y que no cobrarían comisión.

      Vamos a ver porque no puede ser tan fácil:
      Coges 10000$ y compras 300 acciones a 33,4 y luego se las vendes a estos pavos que se llaman Ponos Industries LLC por 36...osea te ganas limpio de polvo y paja 780 dólares de una sentá

      Algún truco ha de haber

      Eliminar
  53. Lo acabo de ver,vaya lio,he llamao y tb me han dicho lo mismo
    a ver si se aclara esto mejor,esto es desde hoy hasta el 10 de octubre
    y estoy pensando que igual ya mañana 20 no cuentan,solo las que tengas hoy,no se...

    ResponderEliminar
  54. Aparte ellos compran toda la posicion,no creo que puedas estar
    comprando hasta el 10 y luego venderselas, no se...
    tambien hay que tener en cuenta los divis que no cobras,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por el foro de Gregorio y allí también están con las mismas dudas que nosotros, y la pregunta más importante, ¿para qué van a pagar 36$ por algo que en el mercado vale 33$?, ¿es que tienen vetado cierto nº de acciones y por eso las quieren adquirir de los pequeños accionistas?.

      No sé...yo de momento estoy a la espera, pero lo que dije ayer. Si tan claro es como parece, que seguro que hay letra pequeña, trincas 200 o 300 acciones ahora y se las vendes a estos pavos por casi 3$ más.

      O incluso vendo mis 64 acciones que las llevo a 31,5$ y se las vendo a 36...ganancias del tirón de 227 euros ya con el cambio actual...y luego vuelvo a comprarlas. Total para cobrar dividendos falta mucho.

      A ver si alguien nos aclara la jugada

      Eliminar
  55. Y si el dia 10 valen 37?,
    de momento quieto,si no hay mas luz

    ResponderEliminar
  56. hola PP voy aportar mi granito de arena al foro y decir que he entrado ayer en TRE en minimos y por el momento esta marchando bien,si tengo alguna mas ya la comentare,suerte en vuestras inversiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola andres, ¿nombre de tu cartera?, ¿broker?...

      De momento te incluyo en nuestro selecto grupo de frikis digooooo de inversores con tu único valor.

      Gracias por participar

      Eliminar
  57. Buenas Pecador. Menos mal que me salí de Abengoa. Lleva meses clavada a 0'01, y ahora BME va a poner para que pueda moverse la acción a 0.0001 y haya cruces. En lugar de haber perdido el 99% podría haber perdido el 99.99%'
    De la que me he librado.
    Un S3

    ResponderEliminar
  58. Hola pp te cuento,el nombre de mi cartera,le voy poner el nombre de un libro.batiendo a wall steet y el broker de giro.saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola de nuevo,quisiera contaros que estudiarse algunas acciones para compra y me gustaría que me dieran opinión algunos que sepan más que yo,por supuesto eso pasará cuando las vaya a comprar que será cada 3 meses o así.no hay dinero para tanto.perdonar por volver a escribir.un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pidas perdón por escribir...escribe las veces que te de la gana.

      Verás que serás ayudado en lo que podamos...hay muy buena gente tanto aquí como en esos otros blogs de la derecha.

      Pero déjame decirte una cosa, NADIE, ni siquiera los que se hacen llamar expertos, tienen blogs y foros de éxito y te venden libros, sabe de bolsa. Que nadie te venda la burra de que sabe de esto, porque una compra que hoy puede parecer buena, mañana puede ser un asco, y de esos "muertos en el armario" tenemos todos, tanto los que dicen saber como los que nos consideramos inexpertos.

      Saludos y espero verte más por aquí, no tiene porqué ser cada 3 meses...eres bienvenido a esta tu casa.

      Eliminar
    2. PD...espero que te haya gustado la chati que te he puesto en tu cartera.

      Me imagino que harás flipao, si no conocías a este juntaletras, al ver un blog supuestamente financiero que pone fotos de tías, lenguaje barriobajero y chistes malos.

      Pero es que la bolsa es un jodío rollo, que solo le gusta a los frikazos de verdad.

      Eliminar
  60. Hola Pobre Pecador, maestro de las finanzas (sí así es como me conocen en ING)

    La compañía PONOS INDUTRIES LLC ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía AT T.

    Puedes elegir entre:

    No vender tus acciones, por lo tanto no tendrás que hacer nada.
    Canjear cada 1 acción/es por 36 USD. Si eliges esta opción debes comunicárnoslo antes del 10-10-2018 a las 10:00 horas,a través de nuestra web. El canje de acciones está sujeto a prorrateo.
    Te recordamos que en este tipo de ofertas se sigue un criterio especial para cuentas domiciliadas fuera de Estados Unidos. Por este motivo el efectivo que recibas por canjear tus acciones puede considerarse como dividendo y llevar una retención en origen que aún no ha sido comunicada.

    Atentamente,
    ING

    ResponderEliminar
  61. Sobre lo de Ponos:
    the Offer is conditioned upon the satisfaction or waiver (where applicable) of a number of conditions set forth in the Offer to Purchase, including, among other things, the closing price of the Shares on the New York Stock Exchange on the last full trading day prior to the Expiration Date exceeding the Offer Price

    O sea que compran solo si el día ese la acción está más cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo pillo...que compren ahora al mercado que sí están más baratas

      Eliminar
  62. A las buenas corrala,
    A ver D.PP,
    Ponme cuarto y mitad de Philip-Morris
    otro cuarto y mitad de exxon-mobile
    y unas cajas de cerveza de ABinBE , para llevar ya,
    gracias.
    Saludos, (ah yo no vendo mis ATT)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto. Hoy te has movío.
      Yo tampoco venderé mis yankees, demasiado rollo eso del prorrateo que ni sé a qué se refiere y dudo que esto sea tan fácil y maravilloso de la muerte.

      Saludos

      Eliminar
  63. Hoy he leído q caixabank sale de REP. No sé, q os parece?
    Xq a mi no me hace gracia...
    Saludos frikazos!
    Concha.

    ResponderEliminar
  64. Ahora SanchSá nos quiere grabar el dividendo,a premiar a la cigarra.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha y Jose Mª, ante noticias como estas, me entran ganas de largarlo todo, ahora que verdean un poco y quedarme solo con los fondos, que esos mientras no venda, no hay que pasar por caja (creo, porque con estos populistas, nunca se sabe).

      Por eso insisto una vez más:

      Me descojono de los gilipollas (sí, gilipollas, habéis oído bien) que nos muestran sus maravillosas tablas mágicas a 40 años, donde todos los numeritos serán siempre verdes, hacen juego y se colocan la mar de bien para que seamos IF, sin pensar en Podemitas, comunistas, separatistas, y etarras que te van a joder el invento con cualquier ley de mierda que se saquen de sus "privilegiados" cerebros...

      Eliminar
  65. Por cierto, en lo referente a AT&T, definitivamente hay algo turbio en esa "oferta".

    Esto lo he sacado de un lector del blog de Gregorio que ha traducido una nota de AT&T:

    AT & T recomienda a los accionistas rechazar la oferta de mini-oferta de Ponos Industries LLC AT & T Inc. * ("AT & T") se enteró de que Ponos Industries LLC ("Ponos") realizó una oferta de "mini licitación" no solicitada, con fecha del 10 de septiembre de 2018. Ponos ha ofrecido comprar hasta 14 millones de acciones comunes de AT & T. stock a $ 36.00 por acción. Si bien este precio es superior al precio de mercado actual de las acciones ordinarias de AT & T, la oferta está condicionada al precio de cierre de las acciones de AT & T que exceda el precio de oferta de $ 36.00, como se indica a continuación. La oferta vence el 12 de octubre de 2018 a menos que sea extendida por Ponos. AT & T no está de ninguna manera asociado con Ponos Industries LLC y recomienda que los accionistas rechacen esta oferta no solicitada. Ponos ha incluido una condición en los términos de su oferta que establece que el precio de cierre de las acciones de AT & T debe exceder el precio de oferta de $ 36.00 en la Bolsa de Nueva York el último día de negociación antes de que expire la oferta. A menos que Ponos renuncie a esta condición, los accionistas de AT & T que ofrezcan sus acciones en la oferta recibirán un precio inferior al del mercado. No hay garantía de que se cumplan las condiciones de la oferta y está sujeto a muchas otras condiciones, incluida Ponos, que obtiene la financiación de la oferta. AT & T advierte a los accionistas que Ponos puede extender la oferta y retrasar el pago más allá de la fecha de vencimiento programada para el 12 de octubre de 2018. Las ofertas de compra mínima buscan menos del 5 por ciento de las acciones en circulación de una compañía. Esto permite que la empresa oferente evite muchos requisitos de revelación y de procedimiento que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) requiere para ofertas de licitación. La SEC ha emitido una alerta en su sitio web con respecto a las ofertas de mini-oferta. Esta alerta informa que las ofertas mini-tiernas "se han utilizado cada vez más para atrapar a los inversores por sorpresa" y que los inversores "pueden terminar vendiendo sus valores a precios inferiores al mercado". AT & T insta a los inversores a obtener cotizaciones actuales del mercado para sus acciones ordinarias , consulte con sus asesores financieros y tenga cuidado con la oferta de Ponos. Los accionistas que ya han ofrecido sus acciones pueden retirarlas mediante la presentación de un aviso por escrito que se describe en los documentos de oferta de Ponos antes del vencimiento de la oferta y en otros momentos descritos en la oferta. AT & T solicita que se incluya una copia de este comunicado de prensa con todas las distribuciones de materiales relacionados con la oferta de Ponos de acciones ordinarias de AT & T.”

    ResponderEliminar
  66. Pues eso un TOCOMOCHO, asi que si PONES en PONOS te PONEN(rojo el culete),
    JEJEJE,somos como la T.I.A. de Morta y File,
    JEJEJE,a los inventores del tocomocho,van a venir a engañar,estos ponis... no te jode,
    Pues eso
    Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Bueno podéis mirarlo en El Mundo o en algún otro periódico:

    "El ataque de Sánchez al ahorro: gravar dividendos y eliminar los beneficios de los planes de pensiones"

    Lo que nos atañe aquí que son los divis, no aclaran muy bien cúanto más nos gravarán, pero QUE NOS VAN A JODER, ESO SEGURO.

    Estoy del hijoputa del Okupa de la Moncloa hasta los cojones, de ese y de su puta camarilla de secuaces anti-españoles, anti-sistema y anti-todo.

    Y estoy más hasta los cojones de los INÚTILES de Ciudadanos-PP que han permitido esta mierda de gobierno.

    Ni siquiera sé ya si la solución es vender todo lo que produzca dividendos o intereses y meterlo en fondos de acumulación, porque nos perseguirán igual (somos nuevos ricos y hay que castigarnos dice la casta populista)...creo que lo más sensato es guardarlo todo en "Bancolchón".

    MIERDA DE PAÍS...

    Bueno sabéis que doy cera a LOS GILIPOLLAS que sacan sus tablas mágicas y sus cuentos de la lechera desde aquí, desde mi blog, no se me ocurre ir a sus webs a meterme con ellos, no soy tan osado porque allá cada cual con lo que pregone en sus foros...Pero a la próxima entradita de mierda o librito guay que nos quieran endosar de que "ESTE MÉTODO FUNCIONA Y YO TENGO LAS CLAVES DE TU ÉXITO"...me entran ganas de pasarme por allí a cagarme un poquito en su estampa. Solo son ganas, no creo que lo haga...

    ¡Ah y ya de paso que nos vuelvan a decir que tener un hijo no es rentable para el Buy & Hold!

    ¡Me cago en el Buy &Hold!

    Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf! Supongo que desde que aprueben hasta que se haga efectivo tendremos tiempo de maniobrar dependiendo de lo que sea al final.

      No es nada fácil esto de ir a largo plazo y tener que acomodar cambios legislativos cada dos por tres.

      Un saludo!
      Mr. Lyn

      Eliminar
    2. No amigo, no sé si no conoces bien a nuestra casta, pero leyes por decreto de este tipo se firman y aplican en un plis-plas.
      Y leyes tan "importantes" (pero importantes, importantes...estamos todos los españoles que no dormimos con eso) como sacar al dictador de su mausoleo y luego ver qué se hace con sus restos, lleva meses y meses de vuelta a la tortilla.

      Saludos

      Eliminar
  68. buena, leí ayer por algún sitio que hoy a las 15h salía el Mago Draghi a la palestra a decir unas palabritas... este chavalito cada vez que sale a la palesta sube el pan. Veremos que pasa.

    ResponderEliminar
  69. A las buenas corrala,
    noticias en la granja,
    sale una vaquita (bestinver)
    entran 4
    GROUPAMA FUND AVENIR EUROPA
    SEILERN STRYX WORLD
    BELLEVUE BB ADAMANT MEDTECH B HEALTH CARE
    ALIANZ GLOBAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE
    Pues eso,voy a estarme quieto,lo unico a ver cepsa,aena jnj etc...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí te estás moviendo, sí. ¿cuánto tiempo te ha durao el Bestinver?, creía que era lo más de lo más.

      Saludos

      Eliminar
  70. La verdad que best me ha dao un poco de pena,
    pero bueno,cosas de un pequeño cambio de impresiones
    en la oficina de R4 esta ultima semana,
    curioso es que para uno que los fondos no le agradan mucho
    pues me encuentro con 9 en un plis plas,no se a ver que pasa
    Lo que si quiero es cepsa si merece la pena,iremos viendo
    y luego aena, jnj, doblar repsol,y algo mas pero esto ya
    poco a poco,todo no puede ser,O SI..jejeje, na,que mas quisiera jeje
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si puedes...que eres de morro fino, de esos que beben vinito Rueda, el populacho bebemos cerveza o tintorro.

      Eliminar
    2. Hola, puedes comentar ése cambio de impresiones?
      Gracias
      Javi

      Eliminar
    3. A ver Javi,pues simplemente recomendacion de compra,
      sobre f/smith,groupama avenir,y seilern stryx,gestoras
      pequeñas con 100% de dedicacion y dinero y que llevan
      unos buenos rendimientos,el bellevue y el artificial
      intelligence,tambien es recomendacion pero no troncales
      mas bien por diversificar un poco,
      s2.

      Eliminar
  71. Que va ,que va,el ruedita es del populacho tambien,
    de donde soy,no me cambies que no hay razones y estoy
    muy a gusto asi,de verdad .
    saludos.

    ResponderEliminar
  72. Bueno mis queridos niños y niñas, parece que le crecen los enanos al Okupa de la Moncloa, Perro sánchez I el Breve.
    Ahora a nuestro "Doctor" cum Laude (hasta que desmonten su plagiada tesis) con sus problemas de presentar los presupuestos, con los problemas que le van a acarrear los amigotes esos que se echó tras la moción de censura y a todos los palos que se llevará para intentar gobernar en el avispero que se ha metido, al otoño caliente que le están preparando en Separratilandia, etc, etc le sumamos que igual la ministra de justicia tiene que dimitir por toda la ponzoña que está saliendo de ella...jo,jo,jo.

    ¡Anda y que los den porculo!

    ah y ya si eso que defiendan a Zapatero el inefable que le van tratando de imbécil por esos mundos de Dios, por posicionarse tan a favor del régimen venezolano, ¿se puede ser más inepto?.

    Perro Sánchez tengo yogures en mi nevera que llevan más tiempo conmigo que los que tú vas a estar de Okupa...

    ¡Y lo que nos queda por ver y reírnos!


    Hablemos algo de bolsa...ahí sigue mi orden para National Grid a 7,50. No va a entrar hoy, ni mañana ni seguramente pasado...pero ya no está tan lejos...7,70 y bajando.

    ResponderEliminar
  73. Que pena lo poco que se arreglo de las cuentas
    desde que lo dejo el puto zapatero,este mamon
    lo va a joder en 4 dias,vamos como siempre que estan
    estos HDLGP ,
    Hablemos de bolsa, te recuerdo que en pocos dias sale CEPSA
    e igual es interesante su compra (yo la quiero) a ver,
    saludos

    ResponderEliminar
  74. Que quede claro que aquí no se insulta gravemente a nadie,ya que
    Esta banda de desarrapados socialistas y perroflautas podemitas
    Que quieren cargarse a mi país,no se merecen ni que se les insulten,(incluidos los catálufos indepens y vascoetarras y algún gallego tb).
    Y la traducción de HDLGP es
    Hijos De La Gran Política,como veis
    No sé insulta a nadie,
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte con Cepsa...yo de momento de España, o Españistán viendo a esos Hijos De La Gran Puta (yo sí insulto, tengo una reputación que mantener, je,je,je) del contubernio que desgobierna este pobre país, solo me fijo en Inditex y poco más...creo definitivamnete que abandono la idea de repescar Telefónica...creo que mejor pillar Vodafone.

      Pero eso lo digo ahora, claro...mañana diré otra cosa, je,je,je.

      Eliminar
  75. UK se está poniendo interesante... la libra barata y empresas gordas se van poniendo a buen precio: NG, bats, BT, Las de agua, Vodafone ...
    Aunque ya llevo energia y electricidad, NG me tienta porque no esta solo en UK, tambien tiene cositas en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está a menos de un 2% de mi orden a 7,5. Espero no perderla por querer afinar tanto, pero en mi descargo diré que hace tiempo que busco ese precio para NG. Y ya veremos (lleva días seguidos bajando) si no me he quedao corto, como siempre.

      Eliminar
  76. Hola Pecador. Acabo de ampliar Vodafone. 1'66 libras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Varianza9, pues ya pierdes algo, je,je,je.
      Yo a esta la espero sobre los 1,55 libras, osea que está muy lejos de mi precio.
      Aún así, no sé si la cogería pues aparte de llevarla ya en el Baelo, me da tan mala espina como Telefónica, por ahí he leído que la deuda de esta es incluso mayor.

      No sé, yo sigo con mi persecución a NG, hoy sigue bajando,
      poco pero ya mosquea tantos días seguidos en rojo.

      Y miro por el rabillo del ojo a las gringas GIS, a TSN y a mis KHC a las que ya les palmo casi un 13% y podría intentar darles otro muerdo y mejoraría mi precio medio.

      Pero solo tengo perras para una operación, o una de las gringas o NG...dudas, dudas.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Pierde usted un 13% en KHC y se queda tan fresco? Pues con mis pérdidas, no tan abultadas, bien que se solivianta día sí y día también.

      Eliminar
    3. ¡Qué honor que visite vuestra excelencia mi humilde blog!,
      o mejor dicho ¡qué deshonor!, je,je,je.

      Me soliviantaré siempre mucho más por un 1% que pierda con el fondo de usted, "un Grande de España! que con el 36% que palmé cuando vendí Telefónica...porque Telefónica me dio dividendos, como me los da KHC a pesar de es 13%, ¿qué coño me ha dao usted?.

      Solo que cabreos y disgustos aparte de el 2% de comisiones que se lleva usted calentito aunque yo palme perras...eso es lo que me cabrea y me lleva los demonios. Ni TEF ni KHC se llevan nada de mí.

      y además y ya voy a tutearte aunque seas un conde...¡me caes mal, tú y toda la cohorte de palmeros que te adulan y te llaman el Buffett español!

      ¡Buffett, mis cojones!

      Eliminar
  77. Bueno, a 1.55 es probable que vuelva a comprar. Mis próximas compras seguramente sean ree y naturgy.

    ResponderEliminar
  78. Se me olvidaba pecador. No todo está perdido. El domingo en una comida familiar, mi mujer hablando con mi hermana de bolsa. Me refiero a mercado de valores, no caigamos en chistes fáciles. Pues resulta que mi hermana tiene acciones del Santander y le decía a mi esposa que iba a vender pq le está perdiendo miles de euros. Pues va mi esposa y le dice "aprovecha ahora que está bajando, y pondera a la baja, y dentro de dos meses vendes las primeras y te desgrabas por perdida patrimonial"
    Y yo que creía que nunca me escuchaba, resulta que se ha quedado con la copla.
    Yo que creía que lo había visto todo.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ja!, es que tanto oír hablar a los frikis de los maridos de estas cuestiones, pues a la larga, algo de frikismo también se les pega.

      ¿cómo era eso de "dos que duermen en un mismo colchón se vuelven de la misma condición"?...pues eso.

      Mi mujer, aún no ha alcanzado el nivel de friki de la tuya, pero todo se andará, je,je,je. De momento me conformo con que me deje hacer en esto de las inversiones y no me pida explicaciones cuando palmo perras.

      saludos

      Pd...¡ oye! no se te ocurra decirle a tu santa: "Mira esposa, el tío este de los chistes está hablando de ti y te llama friki"

      Eliminar
  79. Yo he puesto órdenes para BASF a 76€ y United Utilities a 655 peniques.

    Por cierto, vaya nivel, hasta el mismísimo Conde se pasa por aquí. Lo mismo más tarde se vuelve a pasar para dar réplica a tu irreverente respuesta, je,je,je,je...

    ResponderEliminar
  80. El conde poyas es un HIJO DE LA GRAN POLITICA, con su maquinita del 2%
    2000 Mill x2% = 40millones año esto
    Es el value ,TOCOMOCHO INCOME .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora entiendo lo de que es un triunfador, él triunfa seguro 40 milloncetes Sí o sí.
      Incluso puede que entienda lo de los pelotas que se la chupan en los periódicos, seguro que a cambio de una buena propinilla. 40 millones por un trabajo de mierda bien vale el dinerillo que le suelta a los aduladores.

      Lo que ya no entiendo tanto, es el chupeteo gratis a los bajos que se le hace desde algunos blogs de estos que conocemos.

      Yo por dinero también me bajo los pantalones con este "ser superior", ¿pero gratis?.

      En fin, le seguiré dando mis perras como buen gilipollas que soy, no vaya a ser que los palmeros chupadores tengan razón y estemos ante un Dios de las finanzas.

      Eliminar
    2. Buen súbdito, sigue enviando tu dinero. Lo dejaré pasar por esta vez, pero como sigas criticándome...¡Te voy a subir las cuotas!

      Eliminar
  81. Y tres juntas de suspensión,

    ResponderEliminar
  82. Una pregunta. Si vendo una puts de mini ibex35 con strike 9400 y prima 500 euros vencimiento septiembre 2019. Donde esta el truco? Tendria que bajar el ibex a 8900 para peder dinero

    ResponderEliminar
  83. Buf,no se mañana dan 31 grados,
    Aunque refresca por la noche ya,
    Pues eso que hoy he mandado 471
    Litritos de leche a la central
    Para los yogures de mañana y hoy
    Se me ha escapado IBM,pero ya la
    Pillaré ya,espera si dije que me iba
    A estar quieto, o no.. no se..
    Con Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por cuanto se te habrá escapado, pero hoy lo tienes peor, aunque llegue a tu precio por el puto cambio euro-dolar.

      Ayer viendo que mi orden de NG caducaba, pues ya sabes que tanto en UK como en USA, las órdenes duran solo un día (al menos en ING), puse una orden para KHC a 46 euros justos, que era como un 1,8% menos de como cotizaba en ese momento, vamos que no era tan descabellado como otros que suelo poner.

      Y esos 46 euros ayer por la tarde eran 54,14$ y así puse la orden.

      Hoy voy a ver para poner esa misma orden, pues la de ayer caducó al cerrar el mercado yankee (y viendo que hoy NG tampoco alcanzará las 7,5 libras que persigo), y veo que los 46 euros ya no son 54,14$ sino 53,83, o si lo quieres hacer al revés: 54,14$ ya no son 46 euros sino 46,27.

      27 centimazos más caras que ayer que a 38 acciones que quería pillar son más de 10 euros.

      Algunos diréis ¿que son 10 u 11 pavos en una compra de más de 1750? pues teniendo en cuenta que la broma ya te sale por 17 euros y pico de comisiones: A MI ME JODE...Y MUCHO, cualquier cambio en la cifra inicial.

      Si ya es difícil que KHC caiga a 54$, imagínate a 53,83

      "Pues cógelas a lo que esté que ya es buen precio"...no, yo las quiero a 46 euros para dejar mi precio medio justo en 50.

      Eliminar
    2. La cosa fue que en preapertura
      Ya venían 3$ más caras y en un momento se pusieron 4$ con respecto
      Al cierre de 148,79,así que a ver
      Hoy,lo curioso es que buffet se deshizo del 95% pero a la vez es dueño junto a la gestora vanguard
      Y otro más de IBM, no se...
      La cosa es que sigue hay (y mira que
      Lleva años) que da 6,28$ un 4,20%
      Que para ser USA está bien no
      Como el próximo divi es en DIC.
      Hay tiempo pero si hoy se pone bien
      Haremos una primera entrada y más allá y dependiendo si viene el coco
      Pues otra.
      S2

      Eliminar
  84. Buenas tardes Pecador. Que que son 10-11 euros?
    En mi pueblo 10-11 cervezas.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...pues tú ya debes de llevar algunas, lo digo por eso de "Buenas tardes" a las 10:30, je,je,je.

      Aquí con 11 pavos te da pa unas 8 cervezas...dime dónde está tu pueblo. Eso sí, aquí van con pinchito rico incluido.

      Eliminar
    2. ¿Pinchito incluido? ¡Alma ahí, qué guarrillas las camareras placentinas!

      Eliminar
    3. Pero educadas...te preguntan que si lo quieres, je,je,je.

      Eliminar
  85. Un pueblo de sevilla. Aquí con suerte te ponen aceitunas.
    Echo poco de menos mis viajes a Granada, donde se almuerza con dos cervezas y las tapas correspondientes.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo de la tapa con tu consumición (incluso con el café mañanero) es RELIGIÓN con mayúsculas.
      En otros sitios estás a merced del camarero de turno que te ofrecerá o no el pinchito, aquí,no, aquí es obligación, y estás en tu derecho de reclamarlo, si acaso se olvidan de ponértelo. Además aquí no te despachan con lo que les parece a ellos. Es de obligado cumplimiento el que te pregunten qué pincho quieres de toda la muestra que hay en la barra. Tanto por la mañana como por la tarde-noche

      Al igual que Granada y alrededores también conozco otro sitio parecido (como Plasencia, por supuesto), donde practicamente sales comido con 3 o 4 rondas...León.

      Vendría bien hacer una entrada al estilo de la de los frikis inversores donde cada uno pusiéramos sitios donde el pincho sale gratis (fríos y calientes) y el botellín no superase el 1,50 (porque si te clavan más de 2 euros, menuda gracia, por no decir menuda estafa), y la caña más barata aún por supuesto.

      Eso sí que se abstengan de pronunciarse aquellos MAMARRACHOS que nos dijeran que ellos prefieren comprar la birra en el Mercadona por 0,28 y la tapita ya se la hacen ellos cortando algo de jamón o queso, porque son frugales y hay que ahorrar para ser IF, je,je,je.


      Por otro orden de cosas: sigue la ponzoña del puto PSOE, a los escándalos que está soltando por esa boquita el tal Villarejo que deja como el culo a la "menestra" Delgado y que tiene que dimitir YA, sí o sí, ahora nos sacan que el astronauta Duque tiene una casita en la playa ¿como todo hijo de vecino? NOOOOOOOO, este con una sociedad inmobiliaria creada para evitar el fisco, un entramado de esos que se sacan los ricos para pagar menos impuestos. ¿Qué va a decir ante esto el socio podemita Iglesias?, espero que aunque
      sepamos que lo del ministro no es ilegal, al Pablito se le hinche la vena del cuello ante esta traición al populacho.

      ¿Cómo eran las siglas?, ah sí Partido Socialista OBRERO Español...Obrero dicen, je,je,je.

      Perro Sánchez, sigue de vacaciones en USA y no vuelvas que aquí se te descontrola el gallinero.

      TIC, TAC, TIC TAC...Okupa...tus días están contados

      Eliminar
    2. "Si tengo la ejecutiva federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles", manifestó Pedro Sánchez cuando estaba en la oposición. En virtud de esto forzó a dimitir a Màxim Huerta. Ahora tiene ante sí el caso Duque.

      JO,JO,JO. ¿Veremos un "donde dije digo digo Diego"?

      Eliminar
  86. Yo he leído en algún sitio que iba a crear un Ministerio de dimisiones.

    ResponderEliminar
  87. Respuestas
    1. Gracias por el aviso, he corrido a ING a poner la orden a 53,83 que decía esta mañana, o lo que es lo mismo a 46 euros justos.
      Solo está a un 1% de que entre

      Eliminar
    2. Cual Capturando Dividendos, he comprado otras tres a 54,46.

      Eliminar
    3. El mínimo anterior, allá por mayo, está en 54,11. Si rebota estos días desde estos niveles puede dejar un doble suelo y vaya usted a saber cuánto se tarda en volver a ver a estos precios.
      Yo ya había comprado otras 3 hace un par de días un dolar y pico más caras.

      Eliminar
    4. Eso ya lo sé...
      De todas formas ha sido un arreón inicial que ya ha sido absorbido, así que ya se largó pa'rriba

      Eliminar
  88. añade ahí "Lea Corp. (LEA)" y "A.O. Smith (AOS)" a la cartera que voy encendido sin parar y mira que es contagiosa esta vaina cuidaooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sus órdenes...
      Yo como pretendo ser el más listo de la clase busco precios imposibles como KHC por debajo de 54$ o GIS a 41$.

      Y así me va, claro.

      Saludos

      Eliminar
  89. Bueno amigos, ME RINDO con el puto cambio euro-dolar.

    Hace dos días puse una orden a KHC para 46 euros que al cambio eran 54,14 $
    Ayer la cosa se jodió y el cambio ya era a 53,83$ por lo que la orden a 46 euros se ponía más difícil.
    Y hoy miro de poner la misma orden y otra vez jodienda:

    46 euros ahora mismo son 53,48$.

    Si quiero pillar KHC por el mismo precio que hace dos días tengo que esperar que baje: 66 centavos o lo que es lo mismo: 0,57 euros. EN DOS PUTOS DÍAS.

    ME RINDO...a los que no tenemos cuenta multidivisas o como cojones se llame: NO NOS COMPENSA COMPRAR YANKILANDIA AHORA MISMO. ES TIRAR EL DINERO. Lo pongo en mayúscula para que se me oiga bien. COMPRAR USA ES UN BLUFF para los españoles con brokers tradicionales de aquí.

    Cuando el cambio nos sea favorable, me meteré la lengua en el culo, pero ahora mismo comprar USA, aparte de ser un mojón, RONDA LA ESTAFA.

    Y el que no quiera ver esto y se deje influenciar por los cantos de sirena de ese supermaravillosísimo mercado guay del Paraguay ESTÁ MÁS TONTO QUE YO, aunque eso parezca imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan exagerado...
      ¿Quieres saber lo que es una puta mierda de verdad? Te respondo en tres palabras, a lo Jesulín: O H L
      Ayer -23%, hoy va por -7%...

      Eliminar
    2. Bueno pero estamos hablando de cosas distintas...
      OHL es una puta mierda de empresa que da pérdidas como me las dio a mi Telefónica cuando vendí (por cierto, ayer se cumplió la penitencia de dos meses y si quiero, que de momento va a ser que no, puedo trincarla otra vez a un gran precio). Eso es mala suerte, o mala elección de empresas, o como lo queramos llamar, pero esto es otra cosa:

      KHC de momento que se sepa, es un empresón, un monstruo de 8 marcas muy famosas por encima del billón (con B) de dólares de facturación...UN DINOSAURIO, vamos.
      Pero hay factores externos ajenos a la empresa y ajenos al comprador extranjero que te varía el precio de un día para otro, como es el puto cambio de divisas. unas veces te será favorable pero ahora mismo no lo es.

      Mi compra del martes, al mismo precio en dólares, esos 54,14$ , que ya es casi el mínimo anual de la empresa, y por tanto difícil de pillar, ahora suponen 22 euros más que saldrían de mi bolsillo.

      Ayer eran 11 euros...hoy el doble. ESO ES INADMISIBLE.

      Eliminar
  90. A lo que sea corrala,
    No se quizas tengas razon ,seguro que si,
    Pero hoy leo que italia cae un 1%,y va este ibex y ala
    rojo puton ,motivos no se,
    en cambio los USA, con el pato donald metiendose con
    todo el mundo,pues hay los tienes cada dia un maximo
    Ya te digo no se,que es mejor,y no quiero tirar por tierra
    lo nuestro,pero aqui alegrias pocas,aqui y en EU. todo problemas
    Supongo que alli tambien tengan lo suyo,pero PAIS, BANDERA,
    y EMPRESAS, NO SE TOCA,
    Asi lo veo a groso modo ,no se...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sí, que ya lo sé...pero quiero que se lea bien mi comentario de antes: Si tienes broker con cuenta multidivisas de esas, PERFECTO, tienes tus dólares y compras en dólares, y "aquí paz y después gloria". Pero yo no los tengo, tengo ING y Clicktrade, y no voy a tener más.

      Yo tengo euros, sé que me van a joder con el cambio Y ME JODEN. Así que para mi situación, comprar ahora mismo USA es un bluff. El mes que viene igual es peor o mejor, no sé pero ahora mismo es un bluff.

      ¡Y no, no voy a usar ni IB ni Degiro, ni la madre que lo parió!

      Puesto a hacer cambalacheo de divisas, mejor con libras que no tiene esos vaivenes tan grandes como los euro-dólares.

      A veces se me olvida que ya tengo a mi esbirro Antonio operando en dólares y comiéndose la cabeza con las compras yankees o de otros mercados en mi cachorro más grande con diferencia (el doble que el 2º): el Baelo

      Eliminar
  91. A ver que quede claro que soy mas de YANKEES GO HOME,
    que otra cosa,pero que algo bueno tendran seguro,
    Y si una cosa buena son sus empresas,pues habra que tener algo,
    Ya que la crema de cacahuete y el zumo de naranja de garrafa
    y un pirulo de hielo al año,eso para C.D. , SIN ACRITUD eh..c.d.
    es que donde este el rueda,el jamon, gambitas y demas...pues no hay
    color,na joder para que me metere en jardines,cada loco con su tema,
    CON DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es meterte en jardines. Meterte en un jardín es llamar separratas a la gentuza esa que está desmembrando el país.

      Aquí estamos debatiendo amigablemente, y coincidimos en que las empresas yankees le dan mil vueltas a las nuestras, eso hasta un flipao como yo lo sabe...pero no estamos en Yankilandia, estamos al otro lao del charco jugando con sus reglas, y esas reglas son desfavorables (ahora mismo) a los que manejamos euros. Tan simple como eso.

      Es que estamos mezclando conceptos. Tú me hablas de que aquello es mejor que lo nuestro, y no te lo niego y yo te digo que aquello es más caro que esto y que hay mejores opciones por precio, no por calidad.

      Sí, ya sabemos que la calidad (jamón ibérico frente al serrano) hay que pagarla...pero no a precios abusivos.

      A veces hay ofertas en el super y te llevas jamón del bueno a precio aceptable, pero no en Yankilandia en estos días.

      En UK , puede ser, yo acabo de poner una orden imposible de las mías a LGEN por 2,50 libras que no va a entrar ni de coña...pero estaba aburrido y he probao, je,je,je.

      Eliminar
    2. Que no PP ,lo de los jardines era por la crema de cacahuetes
      En lo otro ya sabes que tienes un kamarrada LW

      Eliminar
  92. Por cierto hoy a la una empieza el WEEKEND y unos rueditas
    caeran con algo solido, y no te digo yo que por la tarde
    a la hora del cafe y segun el grado de alegria que llevemos
    lo mismo nos compramos unos microprocesadores de esos,
    para la I ndustria del B otillo del M aresme.
    Con Dios Corrala,

    ResponderEliminar
  93. Por cierto ya que Adrián ha sacado a relucir lo de OHL que es un mojón.
    Algunos de esos megachachipirulis gestores estrella que tenemos en suelo patrio, y ¡coño! no aparece el Dios Supremo Paramés entre ellos...están pillados hasta las trancas con OHL en sus fondos value: azValor, Metagestión, Magallanes, Horos...lo mejorcito de cada barrioque se pasaron de listos con una empresa que siempre ha salido en los medios que es una puta mierda, y en la que nosotros los pobrecitos inversores de poca monta, ni nos fijamos (alguno habrá claro). Si llegan a acertar, son los más guapos y los que se llevan a la tía más buena...pero el riesgo es el riesgo y estos ni tía buena, ni ná...

    Pero ellos, con sus mega ordenadores y su cohortes de analistas tan bien pagados pensaron que ese mojón era una apuesta segura. MENUDA CAGADA.

    ¿Y todavía alguno se pregunta por qué alabo tanto a Antonio Rico?

    Ya no voy a machacar más sobre lo mismo, ¡pa qué!, mirad la foto de los componentes del Baelo (y reconozco que alguna ni me suena como esa india que tenemos por ahí, pero yo confío a ciegas en este tío).
    Solo empresones aristócratas del dividendo y esas cosas sin apenas riesgo...No apuestas a ver si suena la flauta.

    ResponderEliminar
  94. Anónimo Primero al habla,
    Querido P.P., ya te comenté en su día lo que jode lo del cambio. Y ya verás el día que tengas varias acciones foráneas en cartera, que mirarás "internés" y verás que han subido, y cuando apliques el cambio resultará que no, que para tí valen menos.
    Pero bueno, es lo que hay. Es un detalle mas a tener en cuenta, que jode, y mucho, cuando va en contra, pero chico, te das una alegría cuando viene de cara. No se puede ganar siempre.
    Lo idóneo sería comprar con el euro fuerte, y recibir dividendos con el dolar fuerte, pero eso ya es pedir demasiado.
    Yo de momento voy con DeGiro, y aunque creo que igual también tiene cuentas multidivisas (que igual va a ser que no), como no tengo ganas ni tiempo de ir pulsando botones a ver, me resigno con el tipo de cambio, igual que me resigno con el tiempo(meterología) que hace, ya que no depende de mí.

    En cuanto a lo de las tapas, solo te diré que emulando al Sr. Scrooge, mi guía espiritual, yo me hago el café en casa (haciendo un exceso porque mi mujer se empeñó en comprarse una nespressso de esas y no veas a como va la cápsula dichosa a poco que quieras que el café no sepa a aguachirri), y me lo llevo de camino al curro. Medio euro que me ahorro.
    En mi zona, los cafés rondan entre el euro (bar de abuelos) y el euro y medio (pubs guais). La cerveza, pues ni idea. Debe de hacer como cuatro o cinco años que no me hago una. Pero veo anuncios en las calles de cubos de esos con hielo que te salen de media entre euro y euro y medio el botellín (no sé si tercio o quinto), pero lo ofrecen como oferta. El precio normal no sé cual será.

    ¿Tapas? ¿tapas? Solo te diré que fuimos hace muchos años a Salamanca, y cuando nos sacaron las tapas llegamos a preguntar a cuánto eran, y por qué nos las había sacado si no las habíamos pedido. Aquel buen hombre se dió cuenta enseguida de que llegábamos de muy lejos.
    En mi zona las tapas ni están, ni se les esperan. A todo caso, en un alarde de generosidad te arrean un bol pequeño de cacahuetes y maiz rancios y sobaos (si eres cliente asiduo y/o amigo del camarero). Y estás temiendo que te lo cobren incluso.
    No me extraña que lo único que se abren hoy en día por aquí sean bares. Todo lo demás o se cierra o se traspasa.

    Recuerdo un Lizarran que abrieron (ahora ya está cerrado) y nuestros intentos de esconder los palillos. Hubo incluso uno que casi se atraganta al tragárselo para no pagarlo. (y no, no fui yo, yo me escondí algunos en el bolsillo y tuve que estar de pié todo el rato porque me pinchaban)

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Si por fiar tengo amigos y los pierdo por cobrar, para evitar enemigos lo mejor es no fiar"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces entiendo que prefieras quedarte en casa. Para mí que lo he mamao de siempre es inconcebible salir de cañas sin picar algo, para eso no salgo.
      Sí, vale, en los pubs, ahí no hay pinchos, solo copas a veces de garrafón o cervezas de tercio y marcas exóticas en cervecerías, pero los pubs ya no son pa mí, sino pa la chavalería, y yo esa época hace muchas lunas que la dejé atrás. (me voy a llorar a un rincón...).

      Supongo que si yo usara Degiro sería para compras de 300$ o así y ahí quizá el cambio no se notaría tanto (me gasto más en una copa de esas de garrafa, je,je,je), pero paso de Degiro y entonces mis compras ya son de 2000$.

      Saludos

      PD... a ver si va a resultar de OHL va a ser una ganga, porque si no no se entiende que los gestores de los mejores fondos value patrios, apuesten por ella...a ver si saben algo que el resto desconocemos.

      Eliminar
  95. Seguro que es una ganga y seguro que ellos saben algo mas,
    pero aqui lo unico que funciona ahora es el baelo
    con sus empresas grandes y aristocratas del divi,
    y pienso que es a lo que tenemos que jugar nosotros (yo al menos)
    y los mendrugos de pan duro de aritza pal conde poyas
    y los ohl para toda la banda del 2% value y si ganan dinero mejor
    para ellos,pero a mi ahora no me dan calor,al contrario me producen
    rechazo ,me siento robado y estafado,seguro que no tengo razon pero...asi lo veo
    Ayer cogio valor el fondo de salida,pues seguro que habre palmao
    pues ya iban bajando las plusvalias que logre con meta,
    el best no es que me disgustara porque es una gestora seria
    pero asi ahora lo tengo todo aqui con oficinas fisicas,
    por esa razon no tengo el baelo , a ver esta nueva etapa con
    un poquito de asesoramiento y to a ver como va,yo lo que me digan
    aqui os lo dire,faltaria mas. (solo fonditos)
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa digo, para que no todo sean alabanzas a Antonio, tiene el Baelo en verde, y "al César lo que es del César". Juega a lo mismo que nosotros, buscando empresas fuertes y sólidas que nos den cada vez más dividendos sostenibles y crecientes, PERO, no olvidemos que ha comprado lo que ha comprado en Yankilandia, esas 3M, P&G, KO, J&J etc, etc, desde marzo que empezó hasta ahora, a unos PER brutales , osea carísimas de cojones.

      Él dice que el mejor momento para invertir es "ahora", yo esto no lo tengo tan claro, pero quizá por eso él tiene un blog de éxito, maneja el patrimonio de 600 y pico de personas que confiamos en él y yo solo cuento chistes y pongo fotos de chatis...

      Pero USA está en máximos que es donde Antonio compra, y a poco que haya esa corrección que todos pregonan, nos vamos pa´bajo, Baelo incluido.

      Eliminar
    2. Ya pero no es un vendehumos, y claro si usa cae,ya mediras
      ibex, venga a ver si pillamos esas ibm y khc
      saludos

      Eliminar
  96. IBM
    Ayer 152,01/1,167/130,25 E/acc.
    Ahora151,45/1,158/130,74 E/acc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También vas a cobrar más de dividendo en euros hoy que ayer

      Eliminar