sábado, 3 de noviembre de 2018

Apollardao

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.

Estoy apollardao, algo así como atontao o empanao. Ya habéis notao que estoy mustio, así como el tiempo este que tenemos ahora en el que hemos pasao del veroño, la terracita y la manguita de camisa al otoño duro casi invernal y tener que sacar los edredones nórdicos.

Mi apollardamiento duraba ya varios días, incluso alguna semana y no tenía ganas de ná. Ni de publicar, ni de mirar la bolsa ni ná de ná.




Llevo casi un mes sin publicar ná, y aunque los comentarios sí han mantenido activa la entrada anterior (como siempre al superar los 200 mensajes, la cosa se vuelve tediosa y hay que cargar los nuevos...puto Blogger), ya tocaba escribir algo.

¿Pero de qué coño escribo?.

Esto de mantener la secuencia de entradas (y eso que ya están reducidas a la mínima expresión, no me da el cerebro ni mi aporlladamiento pa más) se hace muy difícil, porque estamos en una temática que al menos a mí no me invita a seguir escribiendo, porque el temita es rollo, rollazo de cojones, y esto de la bolsa no da tanto juego.

Es que además si juntásemos todos esos mensajes que vamos dejando unos y otros en cualquier entrada, ya daría para varios post nuevos, ¿entonces escribo lo que ya se ha dicho en esos comentarios?...es muy difícil esto y por eso siempre os pido colaboración para ese Rincón del Lector que tenéis muy abandonao.

Vale sí, tengo mucho morro pidiendo que me hagáis el trabajo escribiendo vosotros, pero no es menos morro que el que tenéis vosotros cuando me pedís nueva entrada, je,je,je.



Bueeeeno, veengaaaa, ya escribo yo que pa eso el blog es mío. Total aunque ahora no esté inspirao y no tenga ganas de ná, la entrada seguirá siendo una puta mierda igual que cuando me visitan las musas. Aquí calidad, calidad, lo que se dice calidad, muy poquita.

Eso sí, las musas...son las musas.



¿Véis? y a lo tonto, a lo tonto ya tengo media entrada hecha, je,je,je.

Venga, podemos hablar de la puta política que siempre da juego y más si eres un faltón que no se calla ná y que suelta espumarajos por la boca y se caga en todo lo cagable como este pringao que os suscribe. Pero no me sale de los cojones ser políticamente correcto.

Me puedo cagar en el Okupa de mierda del Perro Sánchez que está perpetrando la desunión de este bendito país junto a sus compinches bolivarianos, neobolcheviques de pacotilla (pero con casoplón como los ricos), y que van a presentar unos presupuestos generales que ya han dicho en Europa que eso no ocurre ni en el país de los Teletubbies (al igual que los italianos)

O me puedo cagar en los putos separratas que espero que sus líderes se pudran en la cárcel ahora que la fiscalía pide rebelión por sus fechorías del 1 de octubre del año pasao. Pero con este vendido gobierno, eso no pasará, quedará en una multita que pagaremos entre todos, bueno...ya la estamos pagando, incluídos los botarates de los trapos estelados que los votaron y están todo el puto día de manifestaciones, ¿estos cuándo trabajan?.

Ya de paso, puestos a cagarnos o sonarnos los mocos con una bandera como hizo el graciosín de Dani Mateo en el Intermedio, ese programa de la Secta digooo Sexta, que lo presenta un progre con tirantes, ¿por qué cojones no haces lo mismo con el trapo ese estelado o con una bandera de los islamistas?...PORQUE NO TIENES COJONES, este otro subnormal como el Willy Tolerdo digooo Toledo, cuando se cagó en la Santísima Trinidad pero no tiene cojones para hacerlo en otras religiones...
Si es que somos muy buenistas. Estas cosas de quemar banderas y meterle con los símbolos o poderes de un país, solo ocurre en esta España de chirigota. Lo haces en USA y te vas a Guantánamo de cabeza, eso si no te la vuelan los de la Asociación del Rifle


Al graciosete le están lloviendo palos por todos los lados, ¡que se joda!.

¿Qué pasa?, ¿nadie se atreve a decir que tanto la supuesta república catalana como su puta bandera del triangulito azul son una reputísima mierda? no es tan difícil.

Y por último también podemos cagarnos (si eres madridista) o alegrarnos (si eres anti madridista) de que al Ser Superior, al capo Floreone se le hayan caído todos los palos del sombrajo con su ya despedido y echado a los leones entrenadorcito Lopetegui, que solo le ha durado el cargo 14 partidos. ¡Jodeos los dos, pero a base de bien!¡ Lopetegui que te den por culo!. Estabas tan ricamente en la selección y tuviste que traicionar a todo un país y venderte al capo justo antes de empezar el mundial...y así nos fue con la que liásteís el par de pollos...TRAIDORES. Y así te lo paga tu admirado presidente, jo,jo,jo...¡a la puta calle!. Y el Madrid sin entrenador porque muchos le han dao calabazas al capo, ¡jódete cabrón!.
Lo del 5-1 del Barça, estuvo muy bien para los culés pero no hemos de sacar pecho de eso, fue anecdótico y un resultado demasiado abultado para lo que se vio en el campo. El Barça no está muy fino que digamos y en mi opinión ganó el menos malo, y eso le duele a los madridistas, que sin Messi lesionado, este Barcelona era poco menos que un mojón, pero se llevó un buen rapapolvo con el que no contaban...y tú Lopetegui llevabas semanas sentenciado...eso solo fue la puntilla. Repito: ¡jódete!.

Supongo que Rubiales el presidente de la federación andará acojonao por si el capo llama a Luis Enrique, je,je,je.

Hala ya hemos hecho el boletín de noticias, je,je,je. Como buen telediario hemos acabado con los deportes...solo falta el tiempo.

Tenía que ponerlo, tenía que ponerlo...



Hablemos un poco de ese tema "tan divertido" que es la bolsa.
Ya hemos dicho que llevaba apollardao bastante tiempo, mirando de reojo los mercados y viendo como mi monedero cada día valía menos. He visto que más o menos estando el Ibex en 8650 puntos o así, mi monedero se vuelve rojo. Cuando tenga más valores extranjeros (si los tengo, claro), el Ibex pesará menos pero ahora es el que manda y en esos 8650 puntos dejo las ganancias y regresan las pérdidas. Bueno, teniendo en cuenta que mis primeras compras se hicieron con el Ibex entre 11000 y 10500 puntos, pues algo hemos mejorado la cosa, pero sin embargo veo con cierto disgusto, que mis últimas compras, Ebro, KHC, AT&T, Merlin, Aena y Vodafone están todas en rojo sangre y las antiguas que compré con ese Ibex disparado son las que me mantienen el equilibrio del monedero.

La peor con diferencia es KHC después del hostión del -10% que se llevó ayer y eso que desde que la trinqué en julio siempre ha estado practicamente en negativo. Ahora pierdo un 17,86%.

Y luego va mi amigo el Conde al que quizá deje ya de adorar y sacrificar vírgenes en su honor y mande a tomar por culo, como siga tan horrendo. Mi fondo Cobas con dos días de retraso se deja un 11,68%...una puta mierda, vamos.

Este mes pasado no aproveché la promoción de dos compras sin comisiones de ING nada más que con una: Vodafone, y mira que tuve oportunidades con la misma Vodafone otra vez, o con Legal & General, e incluso me fijé pero luego descarte, por lo del 26% ese que te quitan los teutones en los divis, en Daimler y Bayer...pero entre lo mustio que estaba y que esto me aburre un güevo, lo dejé pasar.
Y por la parte patria, lo mismo...tuve a tiro a Ebro de nuevo, a Merlin y a Viscofan cuando presentó resultados y se pegó una buena hostia, pero quise ajustar tanto (47 euros) que no bajó de 48 y lo perdí. Ahora mantengo la orden para Merlin a 10,60 pero anda bastante lejos.

Y fue ayer cuando salí de mi letargo con un comentario que leí en el blog de Invirtiendo Poco a Poco en el que decía que KHC abriría con un descuentazo tipo Viscofan del 9%. Pallá que me fui a ING a soltar una orden loca de las mías pero que al final se demostró que tan imposible no era, 50$ pues me quedé a solo 42 centavos de que entrase, algo así como un 0,70% adicional que hubiera bajado más. Es que hubo momentos en que se dejó casi un 11%...ese "casi" es el que me faltó a mi orden.

Eso es algo que me tiene loco con los yankees, que en eso que llaman preapertura, saben (y aciertan) cómo abrirán las acciones. Ayer se hablaba de que abrirían con una bajada del 6%, sobre los 52$ y lo clavaron. Y luego la inercia bajista la mantuvo sobre los 51/50,50 todo el día...pero de ahí no pasó. Al final de la jornada bajó a esos 50,42 para pegar un último impulso y cerrar en 50,73$. a solo un 1,44% de mi orden que ya he renovado para el lunes por si suena la flauta...
Pero ahora mismo la preapertura esa dice que abrirá en verde, así que no creo que baje mucho más. El rebote parece que lo hace en esos 50,50. Podría cambiarlo ahí...no sé, ya veremos, tengo miedo con esta empresa que no hace más que caer y caer desde que la trinqué. ¿Y si estamos ante una nueva General Electric?.
Lo bueno, si es que hay algo bueno en tener esta empresa a un casi -18%, que cualquier compra a precios actuales mejoraría mucho mi precio medio. Y en caso de ser un mojón tipo GE, solo supone el 2,2% de mi monedero, eso es asumible. Una nueva compra la situaría sobre el 5% y ahí ya empieza a pesar algo, pero también asumible que siguiera en rojo, pero no tanto claro, je,je,je. (Nada que ver con mi Baelo que pesa un 17%, este si se hundiera sí que me haría polvo.)

Gracias al amigo Luis C, me he descargado una aplicación en el móvil de Yahoo Finanzas que te permite tener controladas tus acciones favoritas con un montón de datos y te da las preaperturas esas y todo en tiempo real. Ya soy un frikazo total mirando desde el móvil los jodíos mercados...¡LO QUE ME HACÍA FALTA!

Por cierto, ni me había enterao de que ayer AT&T me soltó unos divis que vienen muy bien. Y gracias a la aplicación esa, me enteré.

Supongo que igual que decimos que comprar ahora en Yankilandia nos sale muy caro y mal  de cojones, cobrar divis con el euro-dolar a 1,14, nos beneficia. Pero esto hay que tenerlo muy en cuenta.
Cuando trinqué KHC en julio fue a 62,5$ (menudo ojo clínico el mío) y al cambio ya con el 0,5% de cambio de divisas incluido era de 54,095 euros.

Hoy esos 62,5$ más el 0,5% son 62,81$ que al cambio son: 55,15 euros...más de 1 euro más caro por lo mismo que hace 3 meses. Hay que tenerlo muy pero que muy en cuenta.

Bueno mis queridos niños y niñas...al final hemos perpetrado otra mierdientrada en este simulacro de blog, ahora solo queda que me lo llenéis de comentarios...Yo ya he cumplido, je,je,je.

Si es que cuando me vienen las musas...










Chistecito del día

Esas viejecitas tomando el café:

-Cuatro días y no te habías dado cuenta de que tu marido estaba muerto?

-Es que no era muy de hablar.

-¿Y el olor?

-Tampoco era muy de bañarse.









Chistecito del día bis

-Mañana tengo examen de próstata.

-Pues estúdiate solo el índice, que es lo que suele entrar.









Chistecito del día tris

-Doctor, cuál es la diferencia entre ginecólogo y urólogo?

-El olor del dedo, ¿alguna otra pregunta?








Chistecito del día cuatrís

Fui a Alcohólicos Anónimos y cuando llegué, nada de nada, ¡ningún anónimo, todos conocidos!
Nos fuimos al bar a celebrar el reencuentro.



75 comentarios:

  1. Anonimo primero al habla desde el movil,
    Ya veras, ya, P.P. como te alegraras cada tres meses cuando veas q entra dinerito (poco, eso si) de la bolsa usa. Parece q no pero algo alegra y da vidilla.
    Tengo prometida una entrada al rincon del lector. A ver si te la preparo a los 200 comentarios de esta entrada, si sigues apollardao.

    Atentamente
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo oyéndote lo de la entrada del Rincón desde antes de que entrara Rajoy en Moncloa...
      A ver si para cuando gobierne el Coletas tenemos tu entrada, jejeje. Pero date prisa porque el Pablemos prácticamente ya gobierna.

      Saludos

      Eliminar
  2. Hola PobrePecador, la estrategia es aburrida, no es que estes apollardao, es que no hay mucho mas que sentarse y esperar. Esperar, esperar y esperar, así de aburrido es, mientras a ahorrar, pensar donde meter lo ahorrado y cobrar mientras los dividendos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Divideando, aunque la bolsa fuese divertida, yo seguiría empanao y apollardao total.

      Es el tiempo que me atonta.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Jajaja! Yo también a veces con el cambio de estación me "apollardo" un poco. En esta época tomo cada día un zumo que exprimo de 1 granada, mandarinas y naranjas exprimidas con un exprimidor eléctrico hasta completar un vaso. La mezcla de zumos resultante es dulce y suave y levanta el ánimo, las defensas y algo más que alegrará a tu pareja jejeje...

    https://nutricionsinmas.com/propiedades-granada/

    Respecto al tema bolseril sólo diría una cosa: "Liquidez, liquidez y liquidez!"

    Tener liquidez siempre es un calmante ante las caídas de las cotizaciones porque siempre te quedan disparos para comprar más barato.

    Yo empecé en 2011 a comprar mis primeras acciones y cuando me pilló el 2012 aún era novatillo. Venía del mundo de los depósitos a plazo fijo ¡Jajaja! Fue duro ver como caían las cotizaciones hasta un 40% de Santander, BBVA, Telefónica, Iberdrola y poco más que llevaba por aquel entonces...

    Pero las aguanté y las Santanderes no las vendí hasta que compró el Popular hace poco jajaja... las otras aún las conservo.

    Antes hacía compras gordas de 3000 eur cada entrada para minimizar los 8 eur de Clicktrade, pero luego veía que seguían cayendo, veía que le perdía más de 300 euros y me arrepentía de no haber comprado en paquetitos más pequeños jejeje...

    Ahora hemos de estar felices porque ya acabó de momento el marchamo de precios creciente y vuelve la volatilidad y las ofertas. Los mejores días cuando cae todo, porque cae lo malo y lo bueno sin distinción. Los días que sólo cae una empresa o 2 algo malo deben tener... La liquidez también paga sus dividendos si la juntas con la paciencia.

    A mi nunca me gusta tener menos de un 10% de liquidez. Si baja la bolsa me es bueno porque puedo comprar más, y si sube, ya tengo gran parte dentro. puede que económicamente sea mejor estar 100% invertido pero mentalmente me es mucho mejor tener siempre ese porcentaje de liquidez, también como colchón para las puts (jejeje...) y los imprevistos.

    Un saludo.

    PD: No olvides vitaminarte con zumitos y hacer ejercicio físico, que quieras que no despeja la mente y renueva la circulación sanguínea al cerebro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo bloguerobolseril, osea los sectarios de "La Comunidad" hablan del 2012 como el punto de inflexión donde todo se iba a la mierda y los que aguantásteis el chaparrón y comprastéis con aquellos precio de derribo sois los que ahora tenéis el camino casi hecho.
      Yo que entré 2 años después en pleno subidón...pues justo lo contrario.
      ¿Tendremos un 2012 2ª parte?, pues entonces a ver si somos capaces de coger la buena senda.

      Yo la liquidez apenas tengo siempre pues voy poniendo órdenes de las mías y al final, siempre caen. Ahora apenas mantengo un 4 y medio % (para 2 balas).

      Saludos

      PD, acabo de beberme un zumito de naranja recién exprimido y 3 tostadas de tomate rayado y aceite de oliva virgen extra. No sé si sustituye a tu zumo, pero al menos también es sano, je,je,je (bueno, el café no tanto)

      Eliminar
    2. Yo no pude aprovechar la caida de 2012 porque era muy novato en bolsa y no entré con mucho. Además ya estaba dentro con bastante desde 2011. No creo que demasiada gente la aprovechara con el run run del fin del euro y demás mensajes agoreros, tal vez los más veteranos pudieran. Hasta estrenaron una peli llamada "2012" que iba sobre el fin del mundo, no se si te suena jajaja...

      Pero bueno, para montar una buena cartera no hace justo acertar otro 2008 o 2012, basta ir comprando calidad a buen precio.

      Saludos.

      Eliminar
  4. QUE CAIGA QUE CAIGA MASSSSSSSSSSSSSS y VENDE TODOOOOOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tú gastas más balas que Billy el niño.

      Yo tengo mi orden puesta para mañana a KHC en 50$, pero según la preapertura esa , no bajará tanto, es más da un poquito verde para mañana. Pero yo insisto por si a media jornada se cambia la torna.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y si no es KHC a 50, podría ser GIS a 41 que está a menos de un 3% de ese precio.
      El resto de mi radar está muy lejos aún.
      Lo malo es que solo tengo pasta para un disparo, y si se diera mañana...se acabó la guita.

      Eliminar
    3. Mañana te entrará a 50$ KHC. ¿Tu crees que tras bajar un 10% tras un año de contínuas bahadas no va a seguir bajando un 1 o 2% más mínimo? ¿Por qué motivo debería de no bajar más? ¿Porque ya ha caído bastante? Y Dia o IBM? ¿Han caído bastante? ¡Jajaja...! Esto no funciona así.
      Si la compras que sea porque la quieres tener para ti y ese precio te parece bien, "Mi tesoooroooo..." que diría el gollum del señor de los anillos ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues ojalá entré a 50, un preciaco para mí.
      Luego bajará a 40 y me joderá, pero eso ya lo he vivido tantas veces que me tengo que olvidar de eso y pensar que con la posible compra de mañana mis divis subirán.

      Además estamos hablando de khc la empresa de los 8 billones con b de dólares, no estamos hablando de Telefónica

      Eliminar
  5. Hola. Por curiosidad, cómo va el baelo ese? Aguanta las caídas?

    ResponderEliminar
  6. ¡Alma ahí, qué pechotes tiene la musa esa de arriba! ¿O es una de tus vecinitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé de qué pechotes hablas. ¡Haga usted el favor que esto es un blog serio!.

      Bueno niños y niñas, no sé qué hacer con mi orden de KHC, he leído un comentario a Capturando Dividendos en el que dice que estos no van a aumentar los dividendos para el año que viene y que eso es señal de problemas. Y no interesa ya que estamos pringando con el cambio de divisas, la doble tributación y las comisiones más caras que encima los dividendos se estanquen. Pa eso me quedo en mi mierdIbex.

      Entrar a 50$ (un 18% más barato que las mías) es una tentación, pero igual estamos ante otro monstruo venido a menos, y eso no interesa. Y lo mismo siguen las bajadas porque la deuda que tienen es enorme.

      No sé si es mejor retirarse ahora que la empresa pesa solo un 2,2% en mi monedero y comerte un mojón pequeño en caso de retirada o reducción de dividendos, a que con la nueva posible compra pese un casi 5% y el mojón sea mucho mayor.

      Tengo toda la mañana para pensarlo y retirarme o no... a ver si algunos me sacáis de dudas.

      Eliminar
    2. De las pocas cosas que podemos controlar en bolsa están:

      1. Qué empresa comprar
      2. A qué precio comprar
      3. El tipo de cambio al que comprar
      4. Cuánto comprar
      5. Cuánta liquidez tener en reserva.
      6. Lo que una acción queremos que pondere en nuestra cartera.

      Y lo que no podemos controlar es:

      a. Si una empresa es un mojón o no
      b. Si va a subir o bajar
      c. Las comisiones y cambio de divisas salvo que tengas varios brokers.
      d. La tributación.

      Yo me centraría en poner a nuestro favor todo lo que podemos controlar.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Sí, los puntos 1 al 6 son controlables, pero no se pueden evitar dudas con ellos.
      Por ejemplo dudo entre tener 1 empresa que suponga el 5% de mi monedero, o tener 2 al 2,5 cada una.

      Pero por otro lado no quiero que las empresas elegidas supuestamente "para toda la vida", pesen solo ese 2,5%, a no ser que el monedero estuviese compuesto finalmente por 40 valores, entonces si...40 x 2,50 = 100. Pero esto es muy difícil de conseguir. Siempre habrá empresas que pesen más que otras, y no me veo capaz de pillar 40.
      25 o 30 como mucho.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Lo que quiero decir con esto porque ha quedado un poco lioso, es que ahora dudo entre tener solo KHC en dos compras (si entrase la orden de hoy), más AT&T que serían mis dos yankees , o tirar directamente a por GIS (si se pusiese a 41$, claro) y aumentar mi nº de empresas gringas.

      Tarde o temprano me gustaría tener al menos 10 empresas yankees, pero de momento ni los precios que pido están cerca y ni hay perras pa pillarlas.

      Creo que sigue igual de lioso, je,je,je.

      Eliminar
    5. Si son igual de buenas empresas más o menos y dan una RPD similar yo diversificaría, así un problema en alguna de ellas sólo te afectará la mitad de lo que te afectaría.

      Yo no me pongo límite al número de empresas que poseer. ¿En qué nos beneficia esa limitación? ¿ Para no aburrirse sumando dividendos? Me aburre más no poderlos sumar ¡Jajaja!

      Voy en pos de tener tantas empresas como Capturando, aunque es difícil pillarle ¡Jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Bueno yo no es que me ponga límite sino más bien que las que tengo localizadas en ese radar son unas pocas y sus precios me parecen casi todos muy caros ahora mismo, así que pasarían siglos hasta que las poseyera.

      La más cercana además de KHC a esos 50$ es Gis a 41 pero eso es casi un 3% de bajada y no creo que se de hoy.

      El resto: SBUX, TSN, TXN, INTC, CVS, ITW, PG, kO, J&J, MMM, BEN, TROW, K, DIS, PEP.

      Bueno si trincara todas estas sí que me iba a 30 empresas, je,je,je. Pero eso ahora mismo es una quimera que ni en mis mejores sueños húmedos.

      Eliminar
    7. ¡Jajaja! ¡Qué ánsias con que se compre algo hoy! Si quieres GIS a 41$ deja la orden permanente a ese precio y si no te entra hoy te acabará entrando a lo largo de ésta semana. Tienes tiempo, porque hasta enero no volverá a pagar dividendo GIS:

      https://www.nasdaq.com/es/symbol/gis/dividend-history

      A mi me gusta dejar órdenes permanentes así y a veces entran en las primeras horas de sesión, mientras estoy haciendo otras cosas jajaja...

      Por cierto, me gustan todas esas empresas USA que has puesto. Si caen a precios mejores ahí estaré hincándoles el diente ¡Jajaja!

      Has revisado el distribuidor de medicamentos Cardinal Health? RPD del 3,7% y no anda metida en líos como CVS con la compra de Aetna...
      Sólo parece que le amenaza el efecto Amazon...

      Un saludo.

      Eliminar
    8. El problema es que mis dos brókers ING y Clicktrade, con las extranjeras no me dejan poner órdenes permanentes, solo duran un día, así que hay que hacerla a mano cada vez que se acaba la sesión bolseril.

      Por cierto, me he retirado de KHC, por el momento, porque como tú bien dijiste ayer, es seguro que siga cayendo incluso por debajo de esos 50 pavos.

      "Soldado que huye, sirve para otra guerra".

      Bueno esto no es del todo cierto, haciéndote caso una vez más prefiero diversificar y he dejado la orden para esos 41$ en General Mills. Pero esta me dice mi bola de cristal que no entrará hoy, así que me tocará mañana poner otra vez la orden en ING.

      Cardinal, no no me suena, más que de haberla oído algo por ahí.

      Pasando la aplicación de Mucho Invertir hay tres que me dan "compra ya paaayoooo que me las quitan de las manos". Y son TXN, TSN y sobre todo Intel, pero yo esta la quiero a un precio imposible de 42$...y eso es mucha tela, un casi -11%. Quizá peque de ambicioso, ¡como siempre!, pues según MI. es compra clara.

      Eliminar
    9. Gracias por la info de Mucho invertir. TXN a 90 podria estar bien para una primera entrada igual que intel que estuvo hace poco a 44, a 42 más difícil, pero a saber. De TSN no la conozco, pero da un 2% de RPD pero con un crecimiento de dividendos interanual muy potente:

      https://www.nasdaq.com/es/symbol/tsn/dividend-history

      aunque sus beneficios se han estancado un poco los 2 últimos años y tiene un payout bajo del 18% con lo que los podría seguir aumentando fuerte unos años, pero luego tendrá que aumentar beneficios para seguir aumentando dividendo:

      https://es.finance.yahoo.com/quote/TSN/?p=TSN

      https://www.morningstar.com/stocks/xnys/tsn/quote.html

      Saludos.

      Eliminar
  7. Buenas, soy el Conde. Veo que por aquí algunos profieren mi nombre en vano. Pues cuidadito porque voy a empezar a arrear una de hostias, cabrones.

    ResponderEliminar
  8. Leo que el día antes de que cayera
    Día el conde pollas entró con el 2,6
    % de capital ,vaya vista el tonto,
    Y yo que pienso que los listos eran
    Los de azvalor y este es un bobo la picha,osea un Josef anram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ellos nos siguen vendiendo la burra y los idiotas inversores picamos como gilipollas. Este es un pequeño extracto de la carta que nos han enviado del 3º trimestre del fondo Internacional.

      "El peso de Aryzta, que en estos momentos supone el 6%
      de la Cartera Internacional, no nos debe hacer olvidar las
      positivas características del resto de la cartera, a la que
      seguimos valorando casi un 100% por encima de su cotización
      actual. Algunos de esos valores ya lo han reflejado
      (Nevsun o GIII por ejemplo, con revalorizaciones cercanas
      al 100%) y el resto lo harán a lo largo del tiempo."


      Pues nada, a esperar, que nos vamos a revalorizar un 100%,¡con dos cojones!

      Eliminar
  9. Seguro que si llegarán al 100%
    Y el TOCOMOCHO del 2% también
    Llegará al 100%,solo hay que darle
    Tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, pues arytza se acaba de pegar un hostion del -77%, es por la ampliacion de capital?? Sabeis algo?

      Eliminar
    2. https://es.investing.com/equities/aryzta-ag-(vx)

      Nota: Aryzta realizó un split de 4.644:1 el día 07.11.2018

      Eliminar
  10. Bueno muchachos y muchachas, veo que el apollardamiento no es solo exclusividad mía, sino que andáis todos sin ganas de comentar y está el cortijo así como tristón sin vuestra participación. ¿O es que ya no me ajuntáis?, je,je,je.

    Si es que no podéis dejar de darme la razón: Este temita de las finanzas es un puto rollo que solo nos anima un poco cuando vemos grandes caídas en los mercados o cuando pillamos algo, ya sea compra o dividendo.

    Yo a pesar de mi empanamiento otoñal, sí que al menos ando mirando con el rabillo del ojo a Yankilandia a ver si alguna se acerca a mis precios objetivos y gasto esa bala que me queda de liquidez en ING.

    A la otra bala de Clicktrade que la tengo comprometida para Merlin o para cualquier otra patria que se ponga a tiro...ni está ni se la espera.

    A menos que haya un giro brusco de las cotizaciones (lo de octubre fue solo un caramelito en forma de bajadita sin importancia), me da que mi año inversor ya acabó el mes pasado. Solo me falta lo que le aporto tan generosamente al Conde y lo que aporto al Baelo.

    ¿Y vosotros?, ¡venga decirme algo y darme vidilla que me amuermo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy sin liquidez; de hecho, en Degiro voy bastante apalancado...

      No obstante, ayer compré 4 WTR (Aqua America) y derechos para completar 5 acciones de Ferrovial.

      Eliminar
  11. Yo esperaba más bajada, en fin, otra vez será. He hecho unas pocas compritas que ya detallé en algún comentario anterior y sigo reservando liquidez por si aparecen chollos.

    Para mi chollo sería gran empresa de dividendo creciente que da 7% de RPD con deuda controlada y en zona euro o libra o en USA con el cambio a 1,20 o superior jajaja...

    Si sigue subiendo todo a revisar cartera y quitarme las que menos me gusten para prepararme para la proxima bajada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Pecador. Yo también ando "apollardao".
    Este he ampliado Santander, BBVA, Vodafone, imperial Brands y he redondeado hasta 50 Ferrovial, y ando pensando si meto en vidrala, no por nada, sino que ultimamente reparto muchas cajas de botellas (envases) de ellos.
    Un saludo joven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a los 3, pues yo ando aparte de empanao así como tristón y con una sensación de fracaso o algo así porque no he comprado ná, sobretodo en las rebajas de la última semana.

      No sé si me explico, me queda la sensación de que el tiempo se me acaba, que he llegado tarde a esto, que mi monedero está estancado, que así no voy a a ningún lado, que el rendimiento vía dividendos es demasiado escaso, etc, etc.

      Vamos, lo que viene a ser las dudas que me entran cada cierto tiempo...que me dejan deprimido y mantujo como un pajarito desplumado y aterido de frío.

      Y resulta que tengo un 15% más de patrimonio (monedero y colchón) que en diciembre 2017, y eso a pesar de las últimas bajadas (aunque ya va recuperando).

      Y mi sensación de fracaso no debería ser así pues si miro la pestaña "Mi caminito" veo un 2018 brutal en cuanto a compras directas de acciones que si encima sumo los fondos, sería más.
      -2 en enero
      -1 en febrero
      -1 en junio
      -3 en julio
      -1 en agosto
      -1 en septiembre
      -2 en octubre

      Es mucha guita invertida en esas compras para este humilde deshollinador de calderas pues siempre superaron los 1000 pavos, para que las comisiones no me coman (ayudado eso sí con el dinero de las ventas de Abertis y telefónica), pero sigue siendo mucha pasta y debería verlo como un pequeño triunfo...pero no es así.
      No soy capaz de quitarme mi sensación de fracaso y de que voy demasiado lento.

      Y el cobrar algo más de dividendos por ahora que el año pasado, no me consuela, pues si metes más perras, ¿cómo no vas a generar más dividendos?. Cobro tan poco que dudo de esta estrategia que todos seguimos.

      En fin...esa jodida bola de nieve yo no la veo rodar por ningún lado y los años se me echan encima como una losa.

      Eliminar
    2. Bueno si dejarás de proponerte imposibles tu bola de nieve sería grandísima. Pero sigues proponiéndote en aguantar un precio por unos $2-$5 de diferencia que realidad a largo plazo no tiene nada de importancia. Te lo dije antes y lo vuelvo a decir cuando una empresa se encuentra en una valuación decente o por debajo o devaluada simplemente éntrale. Si vuelve a bajar dobla. Yo no tengo suerte esperando un precio fijo. Ya no llores que para eso nos tienes deja la soledad para los borrachos.

      Eliminar
    3. Tienes razón, pero tú no te enfrentas al problema que tenemos los europeos. USA está por las nubes con el cambio euro-dólar.
      Osea no se trata de decir...entro en GIS a 43$ como está ahora porque a 41 no llega, y me olvido. No, no te olvidas: 43$ ahora es mucho más en euros que 43$ en verano.

      Una misma compra yankee de las mías (sobre los 2000$) es 30 o 40 euros más cara que hace pocos meses.

      Y si nos fijamos en los PER de las que persigo (quitando GIS) el resto me sale caro de cojones. Yo no quiero pagar PER20, no si puedo evitarlo.

      Pero ya sabes que soy muy llorón, je,je,je.

      Eliminar
    4. SIempre me restriegas lo del cambio de divisa y siempre se me olvida jajaja. No te preocupes yo las capturó por ti.

      Ojalá puedas capturar algo.

      Eliminar
    5. Oye CAPTUR ,los borrachos no estan solos,o es que
      un ruedita por la mañana con unas olivas de esas que
      no quiere el pato donald ese que teneis de presidente
      mas los mojitos de la tarde noche,acaso no es calidad
      y ya no te digo una fabada regada con buena sidra,
      venga dejanos disfrutar amigo jejejeje
      por cierto cuidate captur ,estas un poco palido jejejeje
      saludos.

      Eliminar
  13. Yo lo que veo es que hemos pasado de la chancla,la terracita
    y el ruedita a la estufa y la manta en un plis mas el puto
    cambio de hora que alas cinco ya es de noche y eso deprime
    y encabrona (A MI AL MENOS)
    Ahora llegan las navidades y mi amor -odio hacia ellas sigue
    intacto, mas los putos reyes ,pero se que esto pasa rapido
    y febrero anuncia ya la primavera,
    Por ahi lei que la bola se la nota rodar algo a partir
    de los 7 años asi que queda esperar,pero tambien digo que si
    viene algun hijoputa banco y me da un 5% se acaba este circo
    y ya veo al conde pollas mariscando en la ria de O'GROVE
    Animo PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día me venció un fondo mierdoso de esos garantizados del banco, y fui a ver qué hacer con ese dinerillo pues forma parte del colchón de seguridad y aunque me tentaba invertirlo en acciones, me dije:-déjate en paz de hostias y no reduzcas el colchón, capullo.

      Bueno, el caso es que pregunto en el banco qué hace la gente con la pasta ya que los plazos fijos dan 0,0 (joder si pides dinero de préstamo, bien que te cobran, pero si se lo das tú...0,0, ¡putos atracadores!), y me dijo que no hay nada, quizá otro fondo (dije que no, ya tengo bastante con el Conde) o una cuenta Cialp que es donde mantengo el colchón que te da un apasionante 0,10%.

      Sé que mi colchón mengua por el efecto ese de la inflación. Sé que incluso invertido en la despotricada y echada a los leones Telefónica, me iría casi que mejor, ya no te cuento si se invierte en algunas de esas yankees tan famosas...pero un colchón está para eso, "para salvarte en las caídas, dormir cómodo y protegerte la espalda". Creo que es inteligente no tocar ese dinero...creo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Y en cuanto a lo de los 7 años de la bola de nieve esa que yo no he visto por ningún lao, pues me tocará también esperar a ver si es verdad que rueda tan magnificamente como se cuenta en otros blogs...De momento yo voy por 4 y algo.
      Ahora veo que los 7 años los cumpliría en septiembre del 2021, que falta un güevo, y me entran ganas de llorar otra vez, je,je,je.

      Eliminar
    3. Yo mi liquidez la guardo en cuentas remuneradas en Coinc.es al 0,3% TAE y en mi banco al 0,2% TAE. No es mucho, pero me permite enviarlo a los brokers en pocos días si surje la oportunidad.

      Además tengo más liquidez en los mismos brokers para capturas imediatas jejeje...

      Por cierto, si quieres ganar 40 euros te puedo enviar por email un código del plan amigo que te da 40 euros a ti y 40 a mi por mantener 300 eur 6 meses en una cuenta corriente gratuita que te abras en Openbank (del grupo Satander).

      Y si le invitas a tu pareja 40 eur mas a cada uno de vosotros, total 120 eur que estan ahí esperando que los cojas jajaja...

      Así le das vidilla a parte de esa liquidez... jajaja

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Anónimo Primero al habla,
      Llora, llora, que yo llevo mas de 7 años, y la bola en lugar de engordar, va menguando!!!! jajaja...ja...ja...aj (¡¡buaaaaaaaaa!!! snif, snif)

      Pero también debo decir que si bien llevo mas de 7 años, ha sido desde que ING me obliga a hacer una compra semestral, que me he tomado la cosa mas en serio, y algo se nota.

      Un ejemplo (mío). El otro día, en un rato que tuve por aquí, me entretuve revisando las últimas rentas que tengo guardadas en el pc, y me hice un gráfico con los rendimientos (tanto de dividendos, como de cuentas corrientes, de ahorro, etc...) declarados en los pasados impuestos de la renta.
      No puedo pegar el gráfico de excel, pero sí los datos. No es para farolear ni presumir, ni nada, sino para que se vea un ejemplo real:
      2011: 1499 (siempre en euros brutos)
      2012: 1073
      2013: 881
      2014: 1130
      2015: 1136
      2016: 1599
      2017: 1975

      En 2017 sale una media de 165 euros brutos mensuales. Es una mierda porque en un par de visitas a Mercadona me los pulo sin problemas. Pero bueno, también se puede ver desde el punto de vista de que son dos carros al mes gratis que me pagan mis empresas ¿no?

      La bajada de 2012-2014 lo achaco a que siempre cogía (y cojo) papelitos cuando los dividendo opción y esas cosas (telefónica, bbva, santander, iberdrola...) y que en esa época se pusieron muy de moda.

      Me dí de alta en ING en 2015, y creo que se ha notado. Mas que nada por la autoobligación de hacer dos compras mínimo al año. Antes igual no compraba nada en un año, como hacía tres.
      Lo de DeGiro, puse pasta poco a poco en su día para compras ridículas, y con los dividendos voy guardando para hacer minicompras, de dos, tres acciones, siguiendo la estela de Capturando dividendos.

      No hago aportaciones periódicas a ningún fondo. Solo las iniciales y una que hice a Cobas de forma extraordinaria y de la que espero, cual maná, la cacareada revalorización del 100%.

      Mis perras no dan para más. Voluntad hay mucha, pero pasta, poca, y las nóminas las voy cobrando de forma muy irregular. No puedo arriesgarme.
      Por otro lado, de seguir así, yo que hago compras en ing de 2Mil, pronto tendré sólo con dividendos para un tiro de los dos del año. Si puedo ahorrar para hacer mas de dos, mejor que mejor.
      Por eso tengo que tirar a dar. No tengo mucho margen de error para equivocarme (por eso me escoció tanto lo de Antena3)

      Este año creo que iré por el mismo camino que en 2017 y espero superar los dos mil brutos. Ya lo veremos a final de año.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      “- Desnúdese por favor.
      - ¿Calzoncillos también?”
      Golpeando las puertas del cielo

      Eliminar
    5. Bueno Kamarrada rojo (como te vean los de la hoz y el martillo con el Coleta a la cabeza, cobrando dividendos, te envían a un gulag a Siberia), ya ganas bastante más que yo que cerraré el año en unos 1200 o así. Vamos, que cobro una puta mierda.
      Supongo que en un año natural mi monedero de ahora me dará unos 1400/1500 y si sigo la progresión inversora como hasta ahora pues digo yo que los 2000 pavos también los alcanzaría al cerrar 2019...pero lo digo en condicional, porque ya sabemos como va esto y con mi suerte, la mitad de mis empresas reducirán dividendos o los eliminará (toquemos madera).

      Tengo justo el doble de dinero en acciones que en fondos, eso haciendo números de guardería me dice que si pillo 1200 o 1400 de dividendos en un año, me estoy perdiendo 600/700 pavos anuales con ese dinero que tengo tirao en los fondos...porque las revalorizaciones esas que nos vomitan los gestores en sus cartas trimestrales yo no las veo por ninguna parte...al contrario diría yo. ¿Estamos haciendo el canelo los "fondistas"?, yo diría que sí. o nos engañan o las ganancias esas, se las comen las putas comisiones.

      Luis C, gracias por el ofrecimiento...pero regalos de un banco, ¡No gracias!, eso son regalos envenenados. (Me recuerda a la supermegachachi cuenta 123 del Santander, que ahora ya ha quedao en poco menos que un mojón.

      Por cierto hablando de bancos...hoy BBVA se está llevando (otra vez) una buena hostia.

      Me entran ganas de pillarlo con mi bala de Clicktrade, pero luego me recuerdo que es un PUTO BANCO.

      Eliminar
    6. ¡Jajaja! Dices lo mismo que a todos a los que se lo he comentado.

      Yo llevo años sacandole pasta a los bancos con sus regalos y siempre me ha ido bien. Selfbank me dio sus 60 eur por abrir cuenta hace 7 años, los depósitos bienvenida de ING, los de Ibanesto y Bancaja al 4% (¡Qué tiempos aquellos!), la cuenta online de BBVA que me daba 20 eur cada mes si le transfería 600 eur al mes...

      Debo ser el único tonto que les saco pasta a los bancos mientras todo el mundo les paga comisiones y hipotecas, pero es que sacarles pasta me puede... ¡Jajaja!

      Yo tengo bancos y Mediaset y A3M con la siguiente filosofía: si quiebran que se jodan los bancos y nos libramos de la telebasura. Y si triunfan tambien me alegraré ¡Jajaja!

      Es una estrategia win-win ¡Jajaja!

      Por cierto, no sé si os habréis fijado que casi todos los viernes la bolsa baja. Puede que hoy le venda una put o le meta un mordisquito a BBVA.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Anónimo Primero al habla,
      Por eso mismo que comentas, cuando hablábamos hace ya meses de los fondos, me quejé de que mínimo se deberían revalorizar un 3-5% al año sin despeinarse sólo con los dividendos; y no marcarse objetivos con respecto a índices sin dividendos.
      En realidad, lo que ocurre es que los dividendos se lo "meriendan" con las comisiones del 2%.

      De todos modos, son dos tipos de inversiones distintas. En los fondos tú te dejas asesorar por terceros que tienen opción de comprar/vender en mercados inalcanzables para un particular, o con unas condiciones de impuestos que no lo hacen muy aconsejable. Se renuncia (salvo en los de reparto, pero no conozco a ningún fondo "generalista" o "popular" que lo haga, más allá que algunos Vanguard y tal) a los dividendos anuales en pos de una mayor revalorización, y por las ventajas que suponen con respecto a los valores, como por ejemplo, posibilidad de cambiar de fondo "a pelo" sin declarar plusvalías, mejor fiscalidad a la hora de las herencias, etc...
      Aunque hay que tener en cuenta que esos beneficios fiscales pueden desaparecer de la noche a la mañana en caso de que alguna "turba populista" le dé por reclamar que los quiten.

      Mi filosofía particular es:
      1) El dinero que me sobra, a mi cartera. Como no me hace falta de forma inmediata, me da un poco igual lo que haga la cotización (¡¡que mentirosoooo!!), y a la vez voy cobrando dividendos. Es un dinero del que no hago cuenta, pero que exige cierto control de lo que ocurre en el mundo bursátil, ya que al tener que hacer dos compras al año, tienes que saber un poco donde te metes.

      2) El dinero que me sobra sobra, que ya me aburro y no sé qué hacer con él, a los fondos. Ahí si que es despreocupación total. De esto procuro olvidarme porque el hecho de que suba o baje no está en mis manos. Ese dinero lo considero como que ya no lo tengo; y es el que califico mentalmente como para largo largo plazo, para cuando me jubile ir sacando poco a poco, o para cuando tenga una necesidad extrema. Pero bueno, también hay que ir controlando y ver cómo evoluciona para ver el momento adecuado para hacer aportaciones o para abrir otro distinto.

      Con el que estoy muy contento de momento es con el Baelo. No sé si es que ha acertado con el timing o qué, pero hasta ahora ha ido como una moto. Yo me conformo con que vaya como una fragoneta diesel. Poco a poco, al ralentí, pero siempre andando p´arriba.

      En cuanto al BBVA, me escuece, me duele, me sangra, porque voy mas cargao que los calzoncillos de Nacho Vidal, gracias al director bigotón de cuyo nombre no quiero acordarme, y al programa de reinversión de dividendo. No obstante, como soy de natural "contrarian" si baja mucho de 5, allá que iré, aun a costa de tener que pasar el mes rebañando la olla y chupando el hueso del caldo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Lo que me cuesta mantener este "vicio" en secreto... lo que me cuesta...

      Eliminar
    8. Pues ya tienes BBVA a 4,89...una tentación.

      cuento hasta diez...1,2,3,4,5,6,7,8,9,10, es un puto banco, aléjate, 1,2,3,4...

      Eliminar
    9. 4,85, ¿y si pongo una orden a 4,82?

      1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 es un puto banco, aléjate, no seas capullo

      Eliminar
  14. Anónimo Primero al habla,
    Yo ya la he puesto a 4,7. Iba a ponerla a 4.5 pero creo que no llegará hoy. Según como lo vea el lunes, ya haré una cosa u otra.
    Si veo que se aproxima, utilizaré tu método P.P. y la volveré a bajar. Por una parte quiero que entre, por otra parte, no, que despues de la compra de Ebro no me sobra el dinero precisamente.
    Pero si entrase bajaría mi precio medio bastante. Según investing tiene una rentabilidad próxima al 5%. Tampoco es tanto. Si no tienen perras para repartir dinero en efectivo, repartirán papelitos, y seguiremos bajando el precio medio (a costa de dilución, claro).
    Lo que sí que no tengo tan claro, porque primero pensaba en hacerlo, y luego no, es cancelar el plan de reinversión por dividendo. He estado casi 20 años haciendo el primo en unas acciones que no han hecho mas que bajar.
    En el 98 estaban a 14 pavos. En 2003 a 6,5. en 2007 a 15,4. En 2009 a 4,8 en marzo y 10 en diciembre. En 2012 bajaron a 3,99 y vuelta a subir a 8,80. Desde entonces no han hecho mas que dar bandazos hacia abajo.

    Teniendo claro que la cotización de este banco es una montaña rusa, el estar cautivo de unas compras por reinversión en los que no decides el precio, no me parece una buena idea. Prefiero gestionar yo los dividendos e invertir cuando me parezca y en la empresa que yo quiera. Otra cosa son los "papelitos" en los que te ahorras el 19% de impuestos, pero una vez pagado el IRPF, casi prefiero decidir yo en dónde perder el dinero.

    Pero por otro lado, casi sin darte cuenta vas incrementando el número de acciones, de forma automática. Pero claro, eso sirve para una empresa no tan irregular como esta. Telefónica no me vale. Ahora mismo cotiza a precios de 1997. Y ya ha llovido. Repsol es todavía peor.
    ¡¡¡¿¿Pero es que no hay ningún Blue Chip decente en esta jod*da bolsa de m*rd*??!!!

    Atentamente,

    Kamarrada A.I.

    Inditex, cariño, si esto no lo decía por tí. Piñoncito mío, perla entre las perlas, besitos, besitos, mua, mua.

    ResponderEliminar
  15. A3M RPD 10%, Mediaset RPD 8% y ambas con ganancias ligeramente menores k el año pasado.

    Mapfre, Santander y BBVA con RPD de más del 5% y ganando más que el año pasado.

    ¿Qué hacemos que no estamos cargando a manos llenas? ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si estaré tonto que prefiero echar el lazo (si se deja) a Tyson Foods y su "increíble" 1,95% de dividendos.

      El martes 13 presenta resultados y como no gusten, igual tengo premio.

      Eliminar
    2. ¿Cómo? ¿Mike Tyson tiene ahora una empresa de alimentación? ¿Y qué vende, leches, galletas...?

      Eliminar
    3. Ya no recuerdo quién nos habló de ella, o en qué blog lo vi, supongo que sería Captur (me gusta ese diminutivo, aunque tiene nombre de coche , je,je,je).
      Haz como yo cuando no sé de qué va una empresa, tira de Wikipedia, y en este caso estamos hablando de la empresa nº 1 que suministra las carnes ya procesadas (nuggets, hamburguesas...) de pollo, cerdo y ternera a las cadenas de comida basur...digoooo rápida como McDonalds, KHC, Burger King, etc, etc, en Yankilandia y quizá otras partes del mundo.

      El Per es muy bueno, el aumento anual de dividendos es brutal, pero partimos de menos de un 2% de dividendos y así parece fácil poderlo aumentar.

      Eliminar
  16. Acabo de recibir un mensaje al móvil de ING en el que me dice que una tal Ponos Industrie ha lanzado una oferta de compra sobre mis AT&T a razón de cada acción por 36$, pero que habría prorrateo y según leí hace meses, puede que al final hasta perdiera pasta en el intercambio por ese prorrateo. Es que no se entiende la oferta...Si AT&T vale ahora 31$.

    Estos perlas creo que son los mismos que ya lo intentaron en verano. ¿Por qué no se van a tomar por culo?

    ResponderEliminar
  17. Llamadme loco, pero he puesto órdenes para comprar BBVA a 4,85, A3M a 4,72 y Mediaset a 5,9 eur.

    Y por si fuera poco me he metido en Forex y me he puesto alcista en el eur/usd a 1,1344 para protegerme de si baja el dólar. ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Joder Luis, con esas operaciones y esa risa, te estoy imaginando con al Sr. Burns!!!
      Solo te falta decir...
      ¡¡¡...mmm... excelente!!!

      jijiji

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "¿Un dólar a cambio de la felicidad eterna? mmm... prefiero el dólar."
      Charles Montgomery Burns

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! El lunes si entran ya te diré londe "excelente" tocándome los dedos como el sr. Burns jejeje...

      Hoy sólo se he conseguido vender 2 put de Mediaset vencimiento septiembre 2019 strike 5,75 por 112 euros (56€ cada una).

      El lunes a ver si puteo más con otras jajaja...

      Saludos.

      Eliminar
    3. Oye mira que igual no eras tú y me estoy columpiando, ¿pero no eras tú el que nos decía que qué hacíamos mirando chicharros como Dia o Sabadell habiendo otras mejores opciones, y ahora te embarcas en Mediaset y A3media?, ¿esas son las mejores opciones, en serio , la cadena de las mamachicho, Gran Hermano y Sálvame?.

      Suerte con tus elecciones, je,je,je.

      Eliminar
    4. Yo decía que qué hacíais mirando Ebro y Dia con bajas RPD una y reformulando cuentas la otra... ¡Jajaja!

      De Sabadell no he dicho nada pero bueno, puestos a elegir bancos me gustan más BBVA y Santander por su internacionalización, aunque curiosamente les estén dando palos debido a ella ¡Jajaja!

      Las TV dicen que no tienen deuda, así que difícil que quiebren, han rebajado un poco sus ingresos pero siguen ganando pasta, forman un oligopolio, tienen a mucha gente adicta a la telebasura ¡Jajaja! Y tienen poder para crear "estados de opinión" y dan una altísima RPD (supongo que la recortarán, 10% y 8% son una locura...) y creo que ya han caído bastante como para empezar a entrarles, que no tengo nada en ese sector salvo WPP en UK, y tengo buenos recuerdos del 2012 cuando las compré y las vendí a finales de 2013 (sobre todo A3M que le saqué más del 100% de plusvalías, ojala se repitiera jejeje).

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    5. Pues nada, los mexicanos se han cagado y han rectificado el tema de las comisiones, "asín" que el lunes probablemente BBVA pegue un subidón...

      https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9510059/11/18/Mexico-rectifica-su-plan-de-quitar-las-comisiones-tras-caer-la-banca-en-bolsa.html

      Eliminar
  18. Cual Conde con Aryzta, insisto con mi parejita china... Ayer añadí 5 JD y hoy otra BABA más. Ya suponen un 1.2% del capital invertido cada una.

    Por ahora, BABA -10.6% y JD -19.7%

    ResponderEliminar
  19. Yo lo de los bancos es que no lo entiendo, segun sus cuentas no paran de ganar mas dinero, luego sus cotizaciones no hacen mas que bajar

    Se supone que no son chicharros, por lo que las noticias agoreras deberian afectarles menos y encima tienen en cierta manera la sarten por el mango para adaptarse a la situaciones mas negativas para ellos, sin embargo su volatilidad es brutal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especie de norma en muchos de esos blogs de ahí a la derecha decir algo como:
      "Antes de coger un banco para tu cartera mejor tira tu dinero directamente al water".

      Se le tiene un odio visceral a los bancos (cosa perfectamente entendible por cualquier ciudadano medio que anda atrapado en alguna hipoteca, préstamo o plazo fijo de mierda), pero quizá no sea tan entendible entre los que buscamos pillar dividendos, pero en fin...yo me mantengo alejado de momento de ellos, y mira que no faltan tentaciones como esas SAN a 4 pavos o BBVA a menos de 5, porque si los que saben (o supuestamente saben) dicen que un banco no tocar ni con un palo, pues yo, de momento, ni con un palo.

      Pero la tentación es muy grande.

      Saludos

      Eliminar
    2. Los enterados dicen que los bancos no entran en su "círculo de competencia" porque son muy difíciles de analizar su balance y tal y pascual... como si pudiera controlarse en otras empresas ¡Jajaja!

      Pero vamos, en los bancos se puede hacer la táctica de la "caja negra": no sabes lo que tienen dentro, pero sabes que cada año ganan más pasta, que reparten dividendos con más del 5% de RPD, que no son dividendos crecientes, que son negocios apalancados, que están mal vistos por la sociedad y muchos inversores, que andan cotizando cerca de mínimos de varios años, que son "demasiado grandes para caer", que Santander se comió el truño del Popular, que suelen subir hasta 6 o 7 euros con cada pocos años...

      Y con todo eso, decido si iniciar posición, mantener o irme de puts con ellas ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
  20. Si entráis en el Confidencial, no pongo el enlace porque creo que eso ya está prohibido desde la ley esa que sacaron hace unas semanas en Europa, hay un analista que ve la pequeña recuperación que hemos tenido en los primeros días de Noviembre como un "rebote del gato muerto" y que lo de octubre fue solo una pequeña corrección. Ve caídas próximas en USA y con estos, está claro que irán el resto.

    Recomienda guardar liquidez para lo que se avecina.

    No sé si es otro gurú más o no, pero alguna vez acertarán, ¿no?

    ResponderEliminar
  21. No se si vendra una crisis global o que sera esto, en mi sector la: la industria ceramica, muchas empresas ya han reducido produccion por que se esperan menos ventas, si bien es cierto que en la crisis escarmentaron mucho,porque aquello fue una escavechina y pienso que en parte pretendan ir con mucho mas cuidado, no se si vosotros sabreis de algo parecido en vuestros sectores

    Respecto a la inversion yo lo tengo claro y pase lo que pase mientras tenga ingresos, seguire aportando a mi plan de inversion, estoy en fase de construcción y tengo claro que lo que meta en bolsa no lo necesitare en muchos, años

    ResponderEliminar
  22. Me han entrado hoy las órdenes de compra de las 2 TV (A3M y Mediaset)

    Mamachicho me toca.... me toca cada vez mas.... ¡Jajaja!

    A ver BBVA si me entra mañana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Yo no tenía pensado comprar nada pero he visto que la probable prohibición de los cigarrillos de mentol les ha sentado mal a los murciélagos y he comprado unos cuantos (BATS, British American Tobacco cae hoy un 8%).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en estado de shock...
      Tengo que preparar una entrada urgente

      Eliminar
    2. Yo le he dejado a Bats una orden en 2900 peniques. A ver si entra mañana.

      Entre batmans y mamachichos menuda fiesta me voy a montar... ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    3. Por cierto, BATS es nueva en mi cartera.

      Eliminar
    4. Pues ya somos dos con algo nuevo que poner en los frikinversores

      Eliminar