lunes, 12 de noviembre de 2018

Me he comido la manzana...como Adán

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Como acabo de poner en un comentario de la entrada anterior, esa en la que digo que estoy apollardao y como mantujo, me he quedao esta tarde en estado de shock. Flipao total.


Como sabéis ando detrás de gastar mi última bala en alguna comprita yankee ahora que andamos estos días de rebajas, pero que por una causa u otra al final me quedo compuesto y sin novia. Bueno en realidad es porque pongo órdenes tan imposibles que acaba la sesión y me quedo sin pillar ná. La más cerca que tuve fue KHC a 47$, la semana pasada el día que pegó esa bajada tan brutal del casi 11%. Ese casi es el que me faltó pa trincarlas.
Eso sumado a mi apollardamiento y mi pasotismo con la bolsa pues hace que aunque estos días de aburrimiento, he disparado a General Mills, a Intel e incluso a Tyson Foods y a T Rowe Price con esas órdenes tan locas, el haberme quedao mustio y sin empresita nueva pal monedero.

Mis esperanzas estaban puestas en mañana o quizá el miércoles que Tyson Foods presenta resultados y si estos no gustan demasiado pues que se produjera otra rebajita más que hicera que TSN cotizase por debajo de 60$. No le pido tanto, a 59$ es un -4,5% de rebajita , je,je,je. ¿Véis por qué no pillo ná?...porque quizá soy demasiado exigente con mis órdenes.
EDITADO el día 14. ¡Joder! ¿Qué os dije? que tenía esperanzas en que TSN abriera ayer en 59$ y así ha sido, incluso bajó a 57...pero yo ya no tenía perras pa trincarla. ¡Voy a abrir un consultorio de astrología porque predico el futuro, je,je,je!

Muchos sois de la opinión de que si te gusta la compra, trincarla ya, y dejarte de hostias ya que por 3 o 4 pavos de diferencia, eso a largo plazo, quizá no importe demasiado. De esa opinión es sobretodo nuestro amigo gringo Captur, pero es que este dispara más que Billy el Niño, y no cuenta, je,je,je.

Y entre opiniones como estas, además de ver que no trinco ná, que mis órdenes se quedan en el limbo o el ver como digo en la entrada anterior que parece que se me escapa el tren inversor y que llego tarde a esto, pues estoy como loco por pillar algo y hoy al final puse una orden un poquito antes de abrir el mercado USA...y la jodía ha entrado a la hora o así quedándome con la cara del mono ese de la foto o lo que coño sea el bicho ese.

Es que realmente no contaba con que me entrase la orden tan pronto, de ahí mi estado de shock.

Esta vez no era tan loca la orden limitada pues le pedía una rebaja del 5%, y como sabía que iba a entrar con rebajita con la preapertura esa (esto me sigue dejando loco), pues pensaba que igual caía algo pero que iba a ocurrir lo de todos los días...otra que se va al carajo me decía, pero no, en una hora o así me entra la muy...y me quedo chafado por no haber sido más ambicioso ya que ha bajado algo más. Claro como siempre ...ya le pierdo sobre un 1% o casi.



-¿Y cúal es la empresa pesao, que todavía no lo has dicho?.

¿Cómo que no, acaso no habéis leído el título de la entrada?. Además algo de coba tendré que dar para hacer una entrada un poco larga, je,je,je.
Me he comido unas manzanitas de postre. Era una petición antigua de mi hija (aparte de Starbucks), y ya puedo decir que soy propietario de...


No veas la ilusión que le ha hecho en cuanto le he enseñado el mensaje al móvil de ING...pero la jodía me ha vuelto a pedir Starbucks...

Una empresa Apple Inc, que no entraba en mis planes ni de lejos. Carísima de cojones, con un dividendo mierdoso de un 1 y algo %, pero que según Dividendo Rentable en su última entrada, es un "regalo" si la pillas por debajo de 210$. Eso de "regalo" fue lo que me hizo fijarme esta mañana en ella.  Además le pasé la aplicación de Mucho Invertir y me daba "Compra clara" por 70 puntos. Os recuerdo que pasando de 60 ya da compra. Y encima hoy la preapertura daba que abriría en 199$
Osea si estos dos, que saben más que yo de esto (pero solo un pelín, ¿eh?), dicen que Apple es compra clara, pues yo que me dejo llevar como una hoja por el viento, compro. Aunque es verdad que ha pesado también que ya tenía ganas de darle esa alegría a mi heredera.

Y si DR estaba contento con su compra de 206$ ¿no debía yo de estarlo a 195$?.  Pues a ese precio me entró a eso de las 4 y algo de la tarde. La putada que ha bajado hasta los 193 con algo.
Y este año estuvo a 150$, pero yo la desechaba siempre por su bajo dividendo, ¿por qué la he trincao ahora? ¡YO QUÉ SÉ!, por dejarme llevar por lo que leo en otros sitios, así me va... pero lo hecho, hecho está. La otra putada que el dólar está fortísimo, y la compra es muy inoportuna ahora mismo con el cambio euro-dolar a 1,13.
Eso sí, si el PER hubiese estado disparado no la compro, por mucho que la aplicación  de MI. me diera compra clara...pero el PER de mi compra es asumible, un 16 y algo. Nada que ver con otras de esas tan molonas de Yankilandia con PER 25...por ahí ¡bien por mí!.

Los entendidos, que no los enteraos, je,je,je, bueno estos también, dicen que Apple es caviar del bueno, yo esto no lo sé...yo me fijo en los dividendos y esos ahora mismo dan penita por cutres. ¿Crecerán en el futuro?, pues espero que sí. Con esta me demostraré a mi mismo si es verdad eso que otros cacarean en sus foros/blogs, osea que unos dividendos crecientes valen más que unos altos pero estancados tipo BME...no sé esto ya lo veremos, de momento...mis BME se cagan y se mean en esas Apple. (Ahora los pro-USA me tildarán de hereje). ¿Cuántos años han de pasar para que los divis de esta supere a BME o Mapfre?...buff prefiero no pensarlo que me deprimo.

Haciendo cuentas así rápidas esta compra me va a dar unos 18/19 euros limpios para el año que viene, sin contar lo poquito que me devolverán en la Declaración de la Renta por la doble tributación. Vamos, una reputísima mierda. AT&T en un solo trimestre ya me ha dao esos 19 pavos, osea lo mismo que esta manzanita de los cojones en 4 trimestres. Y aquí es donde me cago en DR y su "regalo" (es broma), bueno no, mejor me cago en mi por hacerme caso de otros. Si esa puta mierda se considera un regalo..., no sé, será que yo tengo otro concepto de lo que es un regalo. Pero 19 euros por 1760 que me he pulido...en fin, lo dicho...tendré otro concepto.

A esta supongo que la tendré para venderla en un futuro en una posible revalorización, porque por los dividendos de mierda que da...pa eso me quedo en mi Ibex. Esta será mi plazo fijo particular o mejor lo miraré como un fondo de autor más...¡el fondo de los móviles y ordenadores para gente "guapa", los iphones y los mac de los pijos!.
Si baja a 150$ compro más (si puedo, claro) y todo con la esperanza de en un futuro próximo tener una revalorización guapa, tipo 50% y deshacerme de ellas, y trincaría el equivalente a nosecuantos lustros de dividendos de un tirón...vamos, lo mismo que espero de cualquiera de mis otros fondos (Cobas despierta de una puta vez). ¿no decís que esta es un empresón?, pues que lo demuestre y se revalorice...pero un 1,5% de dividendos es una puta porquería que a mi no me vale, aunque los aumente año a año. Estaré jubilado antes de ver a esta dando algo decente vía divis.

Y ya está, eso es todo, ya tengo mi 3ª empresa gringa, y creo (creo, en serio) que ya se acabó mi año inversor, al menos en ING, en Clictrade me quedan unas perrillas para una compra patria, pero nada más. Eso sí, este año 2018 ha sido brutal en cuanto a inversión y podría darlo ya por cerrado tranquilamente.


Digo lo de "creo", porque casualidades de la vida, resulta que un dinero que me venció en el banco de un fondo de esos garantizados, y que no renové, no se ha podido colocar en algún producto que valga la pena. Los bancos ya no tienen nada decente y me tienta pasarlo a ING por si puedo trincar esas TSN, o Intel. Lo malo es que ese dinero forma parte de mi colchón de seguridad, y no quiero tocarlo...pero claro, tampoco me gusta que esté ahí sin producir, y valiendo cada vez menos por el rollo ese de la inflación. No sé qué hacer. Igual si me paso de ambicioso, luego lleguen los lamentos, y el colchón creo que aunque me da para dos años enteros de gastos, no es inteligente reducirlo. Sé que a muchos os vale con tener seguridad para 6 meses, pero yo me veo en una edad muy mala, en caso de que me quedase en el paro, y creo que lo sensato es no tocar ese dinero. Con el paro y el colchón llegaría facilmente a los 50 tacos sin tener que desinvertir mi monedero, y eso creo que vale más que cualquier posible revalorización de ese dinero que ahora está congelado en mi banco sin producir.

Pero ya veréis cómo ahora que me he quedado sin guita, aparecen tentaciones en esa bolsa tan cabrona...y me va a hacer reducir mi colchón. Debería de alejarme del ruido y dar por concluido mi año inversor, e intentar volver a ahorrar mes a mes pero sin tocar ese colchón. Mi liquidez para estos menesteres (guita pa trincar), está bajo mínimos ahora mismo.

Editado el día 14: Lo hice, lo sabía que no me podía resistir y he disminuído algo ese colchón...ya tengo guita pa otra compra en ING...Si es que no tengo remedio. ¡EL COLCHÓN NO SE DEBE TOCAR , CAPULLO!




Bueno pues ya está: ya tengo 18 cachorros en el monedero que poco a poco se va haciendo internacional.
Mi cara de mustio es porque Apple le dará glamour a mi monedero, eso por descontao, pero mi sensación es que de todas las intentonas que hice la semana pasada para pillar algo yankee, me he quedao con la peor...Un 1,5% de dividendos  es una puta vergüenza para cualquier "buyanjol" que se precie.  Eso lo sabía, antes de comprar, pero me cegó lo del dichoso "regalo" de DR, y sobretodo me cegó los 70 puntos de la aplicación de MI...pero como decimos en estos lares: "A reclamar al maestro armero". Nadie me ha puesto una pistola en el pecho por comprar esta PUTA MIERDA.

Espero que no se me atragante la jodida manzana. Y si son un regalo como asegura nuestro amigo DR en su blog, que no sea un regalo envenenado como la manzana de Blancanieves, je,je,je.














Chistecito del día

-¡Espartanos!, ¡Hoy comeremos en el infierno!.

-Paco, no le hables así a los niños, si no quieres venir a comer a casa de mi madre, pues no vengas.








Chistecito del día bis

-Cuando me voy a sacar la sangre, no me la saco yo, me la saca una enfemera.

-Si señor, pero esto es un banco de semen y es diferente.

-¡Pésimo servicio, he dicho!









Chistecito del día tris

Datos de la DGT muy preocupantes:
Afirman que el 23% de los accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol.

Eso significa que...
¡El otro 77% de los accidentes son provocados por los hijos de puta que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas!










Chistecito del día cuatrís

-¡Veo, veo!

-¿Qué ves?

-Una cosita

-¿Y qué cosita es?

-Empieza por "Po" y acaba en "lla"

-¡POLILLA!

-Es igual rubia...déjalo


222 comentarios:

  1. Buena trincada! Ya se veré hasta donde llega la manzana. Al final el tito Warren la lleva en su cartera, tan mala no será. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaizen Investor, es que los genios nos copiamos...también compartimos KHC.

      Hoy la preapertura esa deja la manzanita en 193$ y bajando. esta toca hoy los 190$ así que mi compra, una vez más...Una puta mierda.

      El tito Warren no quiere dividendos y por eso esta empresa es perfecta para él pero no para un perseguidor de divis como yo...Me he columpiao con esta adquisición.

      A lo mejor con Apple tengo que pensar en una posible revalorización para venderla a un buen precio en el futuro, antes que en los divis...Al igual que Warren, ya te digo que los genios nos copiamos, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo Apple la tuve a 100$ antes de que bajara a 90$. La vendí cuando recuperó los 101 o así por su baja RPD. Meses después la compró Buffet y subió y subió y ya nunca bajó.

    Cada vez que veo a alguien con un iphone me cago en mi estampa ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo esta la terminaré vendiendo en cuanto le vea unas ganancias que supere las comisiones que se ha llevado tanto en la compra como en la posible venta.

      Mira que siempre me digo: Mínimo un 4% de dividendos, lo demás no interesa, ¿pa qué cojones me tuve que meter en esta mierda?...porque soy GILIPOLLAS PROFUNDO.

      Y porque un tonto y su dinero no están mucho tiempo juntos, y yo andaba como loco por gastarme mi última bala.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola, PP. pues mira por donde ultimamente me estoy planteando comprar solo empresas con menos de 4% de dividendo (concretamente entre 2,7-4%). El motivo: una empresa que da mucho dividendo es porque no sabe que hacer con el dinero, osea, limitada posibilidad de crecimiento o nula. Casi me estoy fijando mas en el payout, que sea inferior a 60 % de los beneficios. Mi nivel inversor es muy bajo, ojo.

      Eliminar
    3. Hola E.A, pues entonces Apple no es para tí porque da un 1,5%. Aunque sí hay muchas que entrarían en tu filtro.

      Bueno realmente, es que Apple tampoco es para mí, digamos que es una especie de plazo fijo o de fondo y si tengo la suerte de que se revalorice (esto los enteraos y los pro-USA lo dan por hecho), pues las venderé y ganaré mucho más de una sentá que los que esperan pacientemente a cobrar sus pírricos dividendos.

      La cosa cambia si los divis son de ese 4% del que hablas, entonces sí seré buyanjolero otra vez...pero con Apple, ni de coña.

      Saludos

      Eliminar
  3. Muchas gracias por las alusiones.

    Te he respondido por Twitter.

    Abrazos.

    DR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visto por el móvil y creo que te he retuiteado una respuesta, pero no sé si lo he hecho bien porque no controlo twiter.

      Pero vamos, lo que te vengo a decir en la entrada es que creo que tenemos un concepto muy distinto de lo que significa la palabra regalo. Para mi esta empresa es un mojón "dividendamente" hablando, otra cosa es que la empresa sea un empresón...pero para dividendos es un mojón.

      Eso sí, esto lo dice un cuenta chistes que no tiene ni puta idea de lo que habla.

      Si buscamos posible revalorización, entonces a lo mejor sí es un regalo.

      Saludos

      Eliminar
  4. Sacado de Investing:

    Las malas noticias se acumulan para la tecnológica, que acumula en lo que llevamos de mes una caída del 11,28%, situándose en mínimos de julio.

    Malos tiempos para la compañía, que además no recibe buenas noticias de Asia. Según Longbow Research, la demanda de productos de Apple en China se está ralentizando. Y es que parece ser que la demanda de teléfonos inteligentes está cayendo a nivel internacional, lo que presiona aún más si cabe a las acciones de la empresa.

    Pese a todo lo anterior, nuestro analista Haris Anwar se muestra positivo con el valor. “Si tenemos en cuenta las fuertes líneas de producto de Apple y su estrategia de diversificación y la consiguiente gran cantidad de efectivo que la compañía planea gastar en recompras y dividendos —en mayo anunció que gastaría 100 millones de dólares en este programa—, las acciones de la empresa no han hecho sino volverse más atractivas tras el reciente debilitamiento. Si es usted inversor a largo plazo y mira el panorama de forma general, esta caída no es más que humo. Sin duda alguna, las razonables valoraciones de Apple y sus fuertes fundamentales pronto volverán a atraer a los alcistas.

    ResponderEliminar
  5. Aquí otro que compró a 96 y vendió a 101 y que se tira de los 4 pelitos que le quedan al ver que no surfeó ese 150% posterior. Y todo para comprar..... Telefónica a 10 y pico! Ja_ja_ja uno se rie por no llorar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo Telefónica las compré al super precio de 12 euros, jojojo...ahí tienes el chistecito del día.

      Luego gracias a los script bajaron a 11, pero en otro ataque de "buen inversor" las vendí a 7,55 comiéndome un -32% de minusvalías. Lo hice para compensar las plusvalías de Abertis, pero telefónica es mi muerto en el armario más "glorioso", je,je,je.

      Espero que Apple no sea otro cadáver...creo que no, dicen que con la brutal caja que tienen podrían comprar medio Ibex, por no decir el Ibex completo.

      Podrían repartir esas perras entre los accionistas, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  6. Por cierto, tal y como digo en la entrada, tengo ese dinero muerto de asco en mi banco que no me produce ná pero que forma parte del colchón de seguridad imprescindible para todos los que andamos en estos tinglaos de invertir en acciones, y que lo inteligente de verdad es no tocarlo...

    Pero ¿qué es eso de la inteligencia?, ¿no acabo de pulirme casi 2000$ en una empresa que sé que no es para mí?...

    Bueno, pues ese dinero, está al acecho por si T Rowe Price, Tyson Foods o Intel se ponen a tiro. Pero voy a ser algo ambicioso esta vez, ya que es dinero del colchón y si lo uso que sea con precios exigentes...

    -TROW si se pone a 93$
    -INTEL si se pone a 44$
    -TSN si se pone a 59$

    ResponderEliminar
  7. Trow 68
    Intel 34
    TSN 40
    Eso es mas exigente. Leyendo a tanto asustaviejas,yo sigo a Bayer desde hace tiempo y no me atrevo a entrar si no es en 56
    Asi tendras el colchon mas seguro...tal vez no compres lo que buscas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que mis precios son muy poco exigentes, porque estamos hablando de una bajada menor o similar en el caso de Intel a la que sufrió ayer Apple.
      A lo mejor te hago caso y me pongo exigente de verdad, je,je,je. Esos precios que propones son bestiales y hace falta una especie de hecatombe para que se acerquen. Estás hablando de un -30% de media. Yo no esperaré tanto...

      Pero es verdad que para algunos gurús, "Winter is coming".

      Saludos

      Eliminar
  8. Tío, eres un llorón. No hay compra que no te quejes 😂.
    Mira el conde como no se queja, y eso que se está dando un lote de pan que para el se queda.
    Un S3.

    Pd. La vida es actitud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, no recuerdo una compra en estos años de la que no me haya lamentado.

      Es que mi padre me decía en uno de sus sabios consejos.

      "El que no llora no mama", je,je,je.

      Bah, no me lo tengas en cuenta, mira acaba de enviarme la aplicación de Yahoo Finance un mensaje diciendo lo que yo sospechaba, que hoy TSN abrirá sobre los 59$ y algo. casi el precio que yo pedía. Supongo que por malos resultados o vete tú a saber.

      Y ya he hecho lo otro que sospechaba,que no quería hacer y de lo que espero no lamentarme...acabo de reducir mi colchón para esa posible compra, pero esta vez me he colado.

      Resulta que mi banco el Sabadell me permite hacer transferencias inmediatas gratis, osea la hago ahora y ya está disponible en mi cuenta de destino y así iba a poner una orden loca de las mías a 56$ para TSN, ahora que estaba a tiempo. Pero la jugada me ha salido rana. no sé por qué ya no me aparece lo de la transferencia inmediata así que el dinero hasta mañana no aparecerá en ING, y el descuento es hoy, mañana puede que ya haya pasado el tren...o no (ya se verá).

      Pero a mi me interesaba tener la pasta hoy, como hice otras veces, no mañana, así que me fui a deshacer la transferencia y dejarlo estar y me encuentro que me soplan si lo anulo 25 eurazos...así que tiro pa´lante con la jodida transferencia. Reduzco algo el colchón y todo pa ná.

      Que putada que ya no me dejen hacer transferencias inmediatas, al menos no con ING. Eso sí ya dispongo de otra bala más para mis perpetraciones bolseriles.

      Hoy no es mi día.

      Eliminar
  9. Joder pues si,el efecto PP toca todos los palos,bajadas,
    transferencias,panaderías,no sí al
    Final va a ser verdad,joder sape fu
    Fu fu .
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no te quejes que el que sufre el puto efecto PP soy yo...Vosotros os podéis aprovechar de él, simplemente os sentáis a esperar a ver qué compro yo y después vais vosotros, pero el que está dentro comiéndose las malas compras es el menda.

      El que quiera Apple a menos de 190$ la va a tener hoy. O TSN a 58$ o menos.
      No será porque no os avise, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. TSN ha empezado a 57,65$. Recordad que hoy es martes y trece, comprar hoy da mala suerte, sino que me lo digan a mi, que me ha entrado la orden de BATS a 2900 peniques que puse ayer y sigue bajando. A ver hasta donde nos la dejan caer para meterle otro tiento... ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno yo no puedo hacer más que mirar porque las perras no estarán hasta mañana.
      De todas formas de 57 no ha bajado y mi orden hubiera sido a 56. Así que no la tendría...de momento, quedan unas horas.

      Quizá mañana, pero tengo que recordarme que TSN es en cuestión de dividendos tan mierdosa como Apple.

      Debería mantenerme fuera, pero no tengo fuerza de voluntad, jejeje

      Eliminar
  10. Una cosa Pecador. No creo que sea mala compra Apple. Tienen un margen de más del 40%. Y la imagen de marca es bestial. Cualquier tonto de pueblo no tiene para comer y sin embargo lleva un iPhone. Lo compra aunque sea financiado, cosa que no entiendo. Los vicios al contado. Como aquella vez que me fui a la nieve, y desde la.ventanilla del autobús le pedí dinero a mi padre para esquiar, por señas pq no me oía, y el me dijo que pá putas no me daba nada.
    A Lo que iba, mi hermano y la mujer son de iPhone. Dicen que ellos no pueden tener algo "inferior". Pues se le rompió la pantalla y le costaba 200 pavos, y los pagó. Y yo con mi triste Huawei que me costó entero, pantalla incluida 119 pavos.
    Somos así, mientras la gente quiera aparentar, has hecho buena compra.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a tonto del pueblo no me gana nadie y yo tengo un Xiaomi Mi A1, que ya está obsoleto, y me lo regalaron este año.

      Pero vosotros no me imitéis y compras iphones que tengo una empresa que mantener, jejeje

      Eliminar
    2. Ahí te gano yo por goleada; ni siquiera sé qué modelo tengo, solo sé que es de la marca LG, ja,ja,ja,ja

      Ya era un modelo atrasado cuando me hice con él, y de eso hará unos 4 o 5 años, no te digo más...

      Eliminar
  11. Anónimo Primero al habla,
    Pues yo, os gano a todos. Tengo un Cubot X12 (el modelo lo digo de memoria) que costó como 70 euros o así. Por supuesto, ya no puedo actualizar nada, ni instalar ninguna aplicación.

    Pero tiene doble SIM (¡¡¡toma toma toma!!!) y así me evito cargar con dos móviles encima, el particular y el del curro. Con eso estoy satisfacido.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Mi mujer tiene un Le Eco. 100 pavos, una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo los iPhones de oferta ahora que llega el black friday


      Veeengaaa paaaayooos que me lo quitan de las maaaanoooos

      Eliminar
    2. No correr, se comprará más barato en breve, el verdadero inversor compra en descuento, si todo el mundo compra americanas, es el momento de echar el freno.

      Eliminar
  12. Mejor esperar a que baje la ola, ya no queda mucho, en descuento es donde ha de estar el verdadero inversor
    Llevo mucho tiempo en esto y sin rebajas no hay margen.

    ResponderEliminar
  13. Vaya vaya, aquí los amigos están revoltosos con los yankis y los móviles...je je... si os digo q yo tengo un Galaxy del año catapum, q no suena y se me apaga a cada momento...
    Pero como tengo otro del curro pues me apaño. No pienso gastar pasta en tonterías!!!!
    Yo sigo en mi Ibex, con mis divis, q ahora tenemos buena cosecha, para las vacaciones de Navidad.
    Y quiero meterle mano a Merlín pero no baja de 11.
    Anda PP compra tu, a ver si así caen algo. Yo las quiero a 10.9 o por ahí.
    Por cierto vaya mierda de compra q hice con Ebro. No dejan de bajar desde entonces y encima dan una caca de divis. No tuve un buen día, está claro.

    Como tampoco tengo mucha pasta pues apaga y vámonos!

    Suerte con los yankis y los iPhones...
    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, hacía tiempo que no sabía de ti.
      Haces muy bien en concentrarte solo en el Ibex que le da mil vueltas dividendamente hablando a las gringas, y que los pro-USA se pongan como les salga de los güevos.

      Yo lo que pasa es que como soy imbécil profundo pues tengo que hacer gilipolleces, y mi gilipollez favorita ahora es cargar en Yankilandia...a pesar de saber que sus dividendos son una reputísima mierda. Pero es que quiero pasar a categoría de "enterao" y pa eso hay que invertir en Gringolandia.

      Merlin ya estuvo el mes pasado a 10,90 justo después de comprar yo...¡si es que no estás atenta!, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo sólo miro cuando tengo dinero y entonces habia sequía!

      Eliminar
  14. pero que barbaridades se hablan aquí santo!

    asi que te metes en Apple que paga una caca de dividendos pero no te metes en General Mills que paga el doble, no el triple no espérate que la memoria me FALLA.....paga el CUATRISSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    quien le entiende?

    haber a ponernos serio....

    bueno compra la de Apple yo también empeze ampliar en ella mi costo fue de $105 y como estoy por la caca del dividendo y sus gloriosos aumentos de doble digito no me importo.....además que tienen mas cash que tu, yo y todos combinados :D

    bueno Tyson cayo y tuve que ampliar un poco otra vez que desastre mi vida ojala solo nos siga trayendo desgracias para seguir llenándome los bolsillos de dividendos..... que pena que muchas pagan miserias

    mira dale ojo a Home Depot (HD) haber si te escucha el creador y la sigue bajando pon la en tus oraciones por favor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Captur. A tu pregunta de por qué no he invertido en GIS y sí en Apple creo que ya he respondido: Porque soy gilipollas profundo.

      ¡Dobles dígitos, GUAUUUU, me pongo palote solo de escribirlo!

      Mis flamantes 10 acciones de Apple después de pulirme 2000$ me van a dar para el año que viene redondeando 20$ netos, y al siguiente gracias a esos dobles dígitos obtendré 22 GUAAAAAAUUUU, estoy salivando. Y al siguiente, si se sigue cumpliendo lo de los dobles dígitos esos tan guays, 25$ ¡QUÉ PASTIZAL!. Quizá cuando pase un siglo o así volveré de mi tumba para comprobar que he recuperado los 2000$ vía dividendos, je,je,je.

      Yo a esta no la puedo ver por los dividendos, porque entonces no la hubiera comprado nunca, aunque soy imbécil titulado, sabía lo del 1,5% de dividendos y eso es una puta mierda, tenga dobles dígitos o triples...
      A esta yo la veo como un plazo fijo o mejor como uno de esos fondos que tengo, y pensando que como he comprado una gran marca, la de los móviles de los pijos y la gente guapa, algún día se revalorizará un montón y entOnces ¡ZAS! la vendo y le gano una pasta...pero por los dividendos ni de coña...no al menos ahora con ese vergonzante y ridículo 1,5%.

      Lo que no entiendo es cómo tú y otros que decís que las lleváis a 100$ no habéis vendido cuando superábais el 100% de plusvalías...¿eso cuántos lustros de dividendos son?.


      En fin...allá cada uno.

      Pero Apple y cualquiera que de menos de un 3% de dividendos es una reputísima mierda por muchos dobles dígitos que lleve, si lo que persigues es los dividendos.

      Así lo veo yo con los números en la mano, lo de los dobles dígitos futuros, solo lo veis vosotros en vuestros mundos de fantasía...porque el futuro no lo sabe nadie (vosotros sí... deberíais abrir un consultorio futurólogo de esos de astrología, je,je,je)

      Saludos

      PD: Home Depot, no sé qué es eso, no tengo el gusto de conocerla.

      Eliminar
    2. The Home Depot es algo parecido a Leroy Merlin o Bauhaus aquí en España.

      Es una empresa componente del índice Dow Jones, por tanto es de las más grandes en USA.

      https://finance.yahoo.com/quote/HD/

      Saludos.

      Eliminar
    3. Ya la he visto en la Wikipedia, he visto su cotización, sus dividendos y sobre todo su PER enorme y le he pasado la aplicación de MI.
      Prefiero mis otras opciones: GIS, Intel, TROW, TSN...estas 4 a un PER como Dios (Parames) manda

      Gracias por la info.

      PD: sé que muchos no ven lo del PER como algo relevante, pero a mi me la pela, si pasa de 20, que la compre otro.

      Eliminar
    4. Bueno si te sirve de consuelo y doblas tu posición deja de ser $20 a $40 jajajaja que desastre eres

      Apple llego una ves hasta los $700 antes del "Split" así que hay que tener paciencia. Además no la quisiera hasta esos niveles mejor que siga bajando así nos jodemos todos jajajaja

      Bueno como bien sabes a mi me da madre las plusvalías pues estoy por el dividendo, su crecimiento y seguridad. Como único vendo es si sus fundamentos cambian, deterioran o simplemente la empresa cambia de dirección a lo que fue.

      Cierto que el futuro nadie lo ve pero uno puede determinar hoy que empresa tiene una hoja de balance limpia y ver la trayectoria de la empresa con cada reporte de ganancias. Puede que no tenga el futuro en la mano pero hoy puedo decirte que empresa es una MIERDA mañana te lo podría decir después de ver sus finanzas.

      Home Depot es la ferretería mas grande de TODO el MUNDO.


      Eliminar
    5. Aunque el PER es importante no es suceso a no invertir en una empresa para mi. Si puedes entender que históricamente una empresa no baja de un PER 20 y se mantiene siempre en los 30 pero luego la ves cotizando digamos 21 hay que definitivamente darle un vistazo y ver por que. Acaso por que el mercado no la quiere? o es por sus finanzas? Cosas que uno tiene que buscar y no dejarse llevar por lo que el otro diga. HD cotiza desde ayer 20 pero su "Forward" esta cotizando 17 y hasta menos posiblemente ya que aumentaron su guía ayer y aun no he visto su reporte. Históricamente el PER actual y "Forward" no se ha visto en años. Ahí les dejo algo que les va a gustar mucho para que no digan que todo me lo quedo.

      https://ycharts.com/charts/fund_chart_creator/seeking_alpha/#/?calcs=id:price,include:false,,id:dividend_yield,include:false,,id:pe_ratio,include:true,,id:forward_pe_ratio,include:true&amp=true&securities=id:HD,include:true,,&securitylistName=&securityGroup=&securitylistSecurityId=&correlations=&startDate=&endDate=&zoom=10&chartView=&title=&note=&format=real&recessions=false&splitType=single&scaleType=linear&units=false&source=false&liveData=false&quoteLegend=true&legendOnChart=true&displayTicker=false&partner=seeking_alpha_635&chartType=presentation&useEstimates=false

      Eliminar
    6. otro para que no me llores....en esta puedes ver fundamentos de las empresas en USA puedes hacer hasta tu lista y seguirla una de mis paginas favoritas

      https://finviz.com/

      Eliminar
    7. Buff, gracias por la info, pero a mi esas páginas en inglés con tanto número y tanto dato que ni entiendo...como que no me aclaro con ellas.

      Sé lo que quieres decir con lo de que algunas historicamente han estado siempre con PER elevados y que es difícil verlas por debajo de 20, y que hay que fijarse en otras cosas además de en esto, pero puesto que yo puedo dar pocos tiros al año con mis compras, prefiero que las que elija tengan PER más bajitos y si puede ser por debajo de 16 o 15 mejor que mejor. Así que HD para mí no es con ese PER.

      Por cierto mis flamantes Apple siguen descalabrándose y ya se dejan otro 3% adicional. Camino de los 186$ ya me dejo más de un 6% en mi compra ¡biieeeen!.

      A ver dónde frena su hostia, pero a 175$ entran ganas de darle otro muerdo. Ya te digo que esta la voy a tratar como un fondo, olvidándome de los dividendos tan mierdosos que dan, eso son migajas. Yo busco unas plusvalías grandes con esta.

      Saludos

      Eliminar
    8. Y me reafirmo en que nadie puede prever el futuro ni con una grande como Apple. Tu balance tan saneado y tu empresón de la hostia con sus finanzas gigantes, se puede ir al carajo en un plis en cuanto el próximo iphone tenga problemas de software,o por ejemplo pillen en un escándalo sexual al dirigente o se le encuentre cualquier chanchullo empresarial.

      Cualquier noticia negra de estas hace caer las ventas y por tanto la cotización se podría hundir un 50% en una sola sesión y quedar a todos con el culo al aire.

      Lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro en un abrir y cerrar de ojos...y tú con todo lo que hayas investigado tu empresa y analizado sus saneadas cuentas, no lo verías venir.

      No sé si hace falta recordarte lo de Lehman Brothers...pues eso.

      Saludos

      Eliminar
    9. Si puedes encontrar la forma de entender todos esos números te aseguro que llorarás menos jajajajaja

      Tranquilo eres igual de vago que yo...bueno tú más OK!

      Pues ojalá Apple siga cayendo hoy entre otravez a $188 ojalá nos siga trayendo desgracias continuaré capturando hasta que llegue hasta el fondo

      Acuérdate mi querido saltamontes “El bull market te hace dinero pero el bear market te hace rico”.

      Si con cualquier empresa como Apple en el sector de tecnología hay mucha volatilidad si uno no puede entender esto no debería estar invirtiendo en ese sector.

      Que el mercado nos siga trayendo desgracias QUIERO TODO ROJO

      Eliminar
    10. Todo rojo...tú eres un comunista, je,je,je.

      Eliminar
    11. ¡He oído rojo!, vendida la posición en Progreen con aproximadamente un 50% de perdidas, amplio Provisión, que pierdo un 5o% y si no me hubiera hecho trampas un 80 y pico.

      Na, pa que no te sientas mal, un saludo.

      Eliminar
    12. ¿Eso qué es Antonio, que pasas de 2 valores a unos solo?.
      Dime si tengo que retocar tu cartera de los frikinversores.

      Saludos

      Eliminar
  15. Bueno pues ya tengo mi guita disponible en ING para malinvertirlas. ¿A cual disparo hoyyyyyy?, je,je,je.

    Hay candidatas pero me voy a hacer caso (creo) del Anónimo Alemán y si pongo alguna orden loca de las mías que sea loca de verdad, con un descuentazo de por lo menos el 10% o más.

    Apple a la que ya le palmo un 3% abrirá hoy otra vez en rojo, así que parece que la sangría no ha hecho más que comenzar. Habrá que echar el freno y mantenerse al margen como dijo ese otro anónimo ayer por la tarde.

    Toadas mis últimas compras excepto AT&T están en rojo (patrias incluidas: Aena, Ebro y Merlin), lo bueno de esto si es que hay algo bueno en ver cómo cada día tus compras valen menos, es que aunque son compras grandes para mi de mucha pasta(1000 pavos pa las patrias y 2000 pa las guiris), luego al trasladarlas a esa rueda de quesitos de colores, veo que suponen menos del 3% cada una; así que en caso de hecatombe de alguna de ellas, apenas sufriría mi monedero. No como con el Conde y su puto fondo que como suponía un 7,5% inicial, ese sí se nota su descalabro.

    En tiempos turbulentos como los que parece que se avecinan, me siento más cómodo añadiendo nuevos quesitos del 2 y pico % que aumentar cualquiera de ellos y que sobrepasen el 5%. Por ejemplo me chirría que BME tiene un peso inicial del 9,58% y ahora que está en negativo pesa un 8,4%...Eso es mucha pasta en caso de que siga desangrándose (como algunos predicen).

    Para que os hagáis una idea de cómo ha cambiado mi pensamiento:

    Antes ver BME a 26 euros era una tentación para comprar y más a 25,4 como está ahora. Pero prefiero no meter más perras en ella y mirar a otro lado. Creo sinceramente que por ahí voy bien.

    Enagás y REE quizá son también muy grandes ya, lo que cambia es que a estas dos sí que quizá le metería otro muerdo si se diera la ocasión. Pero como ahora no es el caso, prefiero mirar otras opciones y no me importaría seguir haciendo compras de ese 2,5/3% en nuevos valores y aumentar el número de cachorros.

    Eso sí, si se presenta la ocasión de aumentar alguna de mis nuevas adquisiciones lo haré sin miramientos, pero a ver si soy capaz de no sobrepasar ese quesito en más del 5%.

    Es que el mundo ideal de tener 20 empresas a 5% cada una = 100% es muy difícil y casi imposible para mí, pero me gustaría en un futuro no verme con una BME a 8 o 9%.

    El Baelo al 17% no cuenta, ese es mi gran plazo fijo y con el que más tranquilo estoy.

    Lo dicho...¿en cuál me voy a fijar hoy?, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te recomendaba comprar The Home Depot ¡jajaja! Demasiado poca RPD para mi. Yo he dejado una orden para empezar a entrar en Bayer a 65 euros.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Tu comentario de que no te interesan las RPD bajas me ha hecho darme una vuelta por la pestaña de los Frikinversores y resulta que aquí la peña mucho que si Apple es una gran empresa, que si es buena compra, que si soy un llorón etc, etc y resulta que a la hora de la verdad solo la llevamos en nuestras carteras: Captur, Adrián Díaz, un anónimo que ya no sabemos si es verdad o no porque no ha dao señales de vida, y un servidor, osea solo 4 de ventitantos y los 3 primeros han disparado a tantas y a lo mejor la tienen porque llevan un güevo de empresas que igual ni eso.
      Así que indirectamente me dais la razón de que Apple es un mojón, al menos si a dividendos nos referimos.

      Aquí estamos todos a lo mismo, a trincar altos dividendos y Apple es un mojón...me lo habéis demostrado.

      y yo os he demostrado que me he coronao con esta compra, así que tal y como digo será mi plazo fijo particular y el día que haya plusvalías (ya que es tan buena empresa y mea colonia, las tendrá, ¿no?) pues la mando al carajo, la vendo en verde, recupero mis perras y me voy a una buena de verdad, no a este mojón.

      Saludos (olvídate de HD, es otro mojón...dividendamente hablando, y mi pretendida TSN mojón y medio)

      Eliminar
    3. ja,ja,jaja, no vas muy desencaminado conmigo. Solo tengo 4 manzanas, compradas bastante más baratas que hoy, concretamente me han salido por 136.25€ cada una.

      Lo bueno y lo malo de llevar tatas empresas es que ninguna te va a arruinar pero tampoco te vas a hacer si rico si pegas el pelotazo con alguna de ellas.

      Si hiciese una caja de quesitos con todas ellas (tengo gráficos de esos pero por países para que se vea algo) el más grande sería, por categoría:

      BME (4.65% del total invertido)

      BME (4.1% del valor a precio de mercado)

      VOD (6.0% del dividendo esperado los próximos 12 meses)

      Eliminar
    4. Hombre es que he acertado contigo porque a parte del genio inversor por lo que soy mundialmente conocido y admirado por hombres/mujeres/cabras y perros por igual, también predigo el futuro y veo cosas en mi bola de cristal que nadie más ve.
      ¿Acaso no predije ayer que TSN se iría por debajo de 58$ o Apple a 190? (con la manzanita mordida resbalé un poco, pero solo un poquillo porque se puso a 191...es que en ese momento había una neblina en la bola y no lo vi bien del tó, je,je,je).

      Eliminar
  16. Porqué crees que estoy comprando mamachichos? Jajaja... Empresas denostadas porque llevan mas de 1 año cayendo y cayendo hasta impacientar al mismísimo Job pero sin problemas de deuda, resultados aceptables y un dividendo del 7% o mas ayudan a mantenerlasnen cartera el tiempo que haga falta. Igual en telecos: Tef, Vodafone, y banca: Satander, BBVA...

    En unos meses veremos que fueron oportunidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que me siento más seguro comprando mojones como Apple que invertir en bancos o esas dos teles tuyas, apesar de que estas se cagan y se mean con sus dividendos en las manzanitas.

      Pero me da que en breve espacio de tiempo, (si no hay ningún escándalo industrial con el próximo juguetito elctrónico...), mis manzanitas se van a comer a tus teles en cuanto a revalorización. De los divis no hablo porque me pongo a llorar, je,je,je.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Venga, me pico y te acepto el reto. Tus manzanitas contra mis mamachichos ¡Jajaja! Te dejo elegir ese "breve espacio de tiempo" y cuando acabe miramos las revalorizaciones sin dividendos.

      El que pierda como castigo que compre más mojones de los suyos ¡Jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Je,je,je, venga elijo un mes...nooooo, que al paso que va mi manzana mordida la voy a tener que cambiar por manzana podrida.

      En un añito miramos.

      Ya me doy por perdido porque mojones seguiré comprando. Es lo que llevo haciendo desde el verano, y todas las compras, absolutamente todas (Ebro, KHC, AT&T, Aena, Merlin, Vodafone y Apple) están en rojo haciéndome perder pasta a cada minuto.

      Ese es el ojo clínico que tengo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    4. No te hacen perder pasta, sino que te dan la oportunidad de que puedas seguir comprándolas más baratas... si es que todo es según el cristal con que se mire... :P

      Con la paga extra a ampliar ¡jajaja!

      Saludos

      Eliminar
  17. Saludos, ya que llevo unos meses leyendos en la sombra, pero ultimamente me siento mas participativo me gustaria apoñuntarme a las carteras de los frikis, si lo tienes a bien claro

    Nombre del friki: vfc
    Nombre cartera: 4 perras

    Spain:BBVA,SANTANDER,CAIXABANK,TELEFONICA,IBERDROLA,RED ELECTRICA,EBRO,MONTEBALITO

    GRAN BRETAÑA:
    NATIONAL GRID

    USA: ALTRIA, ATT, KRAFT HEINZ

    FONDOS:
    COBAS GRANDES COMPAÑIAS
    BAELO
    AMUNDI MSCI WORLD
    AMUNDI MSCI EUROPE
    AMUNDI PACIFIC EX JAPAN
    BBVA MI INVERSION MIXTA(Este esta en fase de descomposicion)

    ME DESPLUMAN:
    Selfbank,BBVA,SANTANDER


    Empece a comprar alla por 2010, pero hasta este año digamos que no me lo he tomado en serio, ahora estoy en fase de restruturacion y diversificacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltaría más...ya estás añadido.

      Muchas gracias por participar.

      Eliminar
  18. PD: A mi la manzanita no me parece mala compra, los divis seran pocos pero ya iran creciendo, son estables y es un empreson para tener por años y años y dormir tranquilo

    ResponderEliminar
  19. Añádeme una tetona más, digo teutona.

    Inicio posición en Bayer, que me ha entrado a 65 euros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Por cierto, no es por asustarte, pero mira la gráfica de Apple a 5 años en Yahoo Finance. Tiene una pinta de que ha subido una cuesta y está empezando a bajarla con soportes en 175 eur, 155 eur y bajadita hasta 132 eur. Si corrige todo el subidón desde los 93 euros al 62% de Fibonacci acabaría en los 144 euros. Si el retroceso es del 38% acabaria en los 172 y si es del 50% en los 160 euros.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OJALÁ el santísimo te oiga cara de felicidad y quebrado estaré

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Así me gusta, Capturando, tú siempre viéndolo como oportunidades de ampliar.

      Cuando el camino está trazado, las explicaciones vienen después...

      No sé si desear equivocarme por PP o acertar por Capturando ¡Jajaja!

      Saludos

      Eliminar
    3. PP siempre tendrá la razón este es su blog.....acá entre tú y yo esto solamente OK!

      me da madre las plusvalías mi ingreso aumenta más cada mes.....las plusvalías vendrán a su debido tiempo

      Eliminar
    4. Ja, ¿que yo tengo la razón porque es mi blog?, el que sea mío me da libertad pa decir la cantidad de sandeces que digo pero eso de tener la razón...
      Es como el dicho ese de que me daís la razón como a los tontos.

      Yo también quiero ver las Apple a 100 pavos, porque entonces trinco más aunque den esos dividendos de mierda, je,je,je.

      Da la sensación de que las bajadas en USA han llegado para quedarse.

      Winter es coming

      Eliminar
    5. Aquí el único que siempre tiene razón soy yo, pero no lo queréis ver ni admitir.

      Eliminar
  21. Confirmado una vez más:
    El puto fondo Cobas es otra vez mi peor cachorro superando a KHC que también va de culo.
    Estoy hasta los cojones de la mierda de fondo este y del de azValor que también lo tengo en negativo. Osea 1 año y medio después el Conde es una estafa y el de azValor después de dos años y medio: otra puta estafa.
    Nos piden 5 años de paciencia, a mí se me acaba.

    ¿Y Baelo?, Baelo, ni se inmuta, sigue ahí despacito pero sin pausas, ¿por qué si USA y los demás mercados están cayendo, Baelo apenas sufre?, porque su gestor es honrado, no nos sangra con las comisiones y los dividendos cobrados aquí sí se notan. ¿Pueden decir lo mismo Parames o Guzman?, NO, porque son unos estafadores, ¿dónde coño están los dividendos de las empresas que componen vuestra mierda de fondos?...En vuestros bolsillos, no en nuestras participaciones.

    Tu fondo puede caer, de eso no se libra nadie, ¿pero tanto?. Es que no cae tanto, lo que cae son las comisiones que te clavan y que se come cualquier posible revalorización...Casi 3 años haciendo el canelo.

    No sé cuánto más voy a aguantar esta tomadura de pelo. Cobas quizá lo rote a Baelo y azValor lo vendo en pérdidas para el año que viene y con las perras obtenidas me da pa 3 compras de las mías.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo Primero al habla,
    No me acuerdo muy bien, pero me suena que AZZTop tenía una comisión por reembolso, pero no recuerdo si vendías/traspasabas antes de un año, de tres o de cinco. Ten cuidao con eso, a ver si encima de perder, te joden otra comisión.

    Mañana toca mi revisión semanal. Veremos lo colorada que está la cosa.

    Ayer estuve un rato charlando con mi gestor, el que me lleva la renta y los asuntillos.
    Como siempre, tengo cuatro o cinco negocietes en mente, que llevan rondando años, pero nunca me decido.
    Al final, confirmó mis sosprechas. Este año que viene y otros dos o tres, la cosa puede que esté muy malita otra vez. Así que me recomendó que me guardase el dinero y no me metiese en jaleos, que es probable que acabe escaldao (again)

    Era una sensación mía, pero me lo acabó de confirmar. Está viendo la desaceleración esa en sus clientes, y todo le hace sospechar que todavía habrán un par de baches gordos antes de salir definitivamente del tunel, que nos lleva hacia donde nadie sabe.

    Y mira que lo digo, lo cuento, me lo autointento creer, pero ya verás como al final me meteré en alguna inversión ruinosa de las mias.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Winter is coming!: El otro día un amigo me dijo en una feria medieval que había uno disfrazado de "Yon Nieve". Oye, y yo ni repajolera idea de lo que me hablaba. Debo ser de los pocos que no ha visto Juego de Tronos. Hasta que no la pongan en Boing, Clan o Disney Channel, creo que no le veré una teta a la rubia esa de las lagartijas gorda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ¿y para que tienes el Kodi? ¡amos a vé amos a vé!.
      Tiene delito que sepas quién es el Kiyosaqui ese de los cojones o Guarren Bufet libre y no sepas quién es Yon Nieve ni Tyrion el gnomo ni la la Kalesi.

      Es que soys mu frikis los buyanjoleros.

      Los gurús llevan tantos años anunciando el apocalipsis que alguna vez acertarán. Hablan del año que viene recesión y la hostia gorda de verdad a partir del 2020.

      Winter is coming (¿también me vas a decir que conoces al futbolista italiano ese Fibonacci, y no conoces a Brandon Stark que es el nuevo cuervo de tres ojos?...inconcebible, entonces por los salvajes del otro lado del muro ya ni te pregunto)

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      ¡Ay hijo si yo te contara para qué tengo el Kodi! Cine>Géneros>Infantil, y de ahí no salgo, en bucle oye!!. Que me sé los diálogos de Gru, Gru 2, Gru 3, Los Minions y todos los cortos de Pixar de memoria. Hace un par de semanas pude ponerme "Al filo del mañana" (y eso que es de las pocas que he visto en el cine enlos últimos 10-15 años) porque me apetecía ver morir unas cuantas veces a Tom Cruise (ya ves, cosas y fijaciones que tiene uno); pues no lo pude ni acabar de ver. Al cuarto descabezamiento ya estaba yo roncando.
      Y no te digo ya ponerme a ver una serie de esas largas con un montón de gente, con la poca memoria que tengo yo por los nombres, que ya no sé quién es el bueno ni el malo. Quita, quita. Cuando hagan la versión edulcorada en dibujos animados, ya la veré. Solo falta calentarme la cabeza y perder sueño por esta gente que igual te mata que te hace un chiquillo (y después te mata), o te sube a la chepa (y luego lo matan). Si ha de morir alguien, que sea Tom Cruise, o en su defecto, Jorge Sanz, que también me vale. Hasta Resines, mira lo que te digo.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Que no digo que no sean buena gente, pero es que... tela lo que los he tenido que aguantar a los graciosetes estos. ¡Hasta en la sopa!
      En mi opinión el mejor papel de Jorgito fue el de Conan, y no habla. De ahí ya fue cuesta abajo y sin frenos.
      A Resines nunca le perdonaré que con su presencia cagara la que podría haber sido mejor película de Ciencia Ficción española de todos los tiempos. "¡¡¿¿Qué Somos??!!! ¡¡¡Acción Mutante!!!".
      Bueeeeno, en la Buena Estrella lo borda, todo hay que decirlo.

      Eliminar
  23. A ver mis frikinversores, deberes para hoy.

    ¿Qué os parece IAG, la de los avioncitos?...se está poniendo golosona a casi 7 euros. Pero no tengo ni idea de si es buen cachorro o es otro chicharrete.

    El tema del Brexit dicen que la está jodiendo a base de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero he visto que no hace ni un mes estaba a 6,30. Sería para poner una orden de las mías a 6 pavos.

      No os echéis al cuello todavía que solo pregunto, je,je,je. No estoy tan loco de meterme en una empresa sin haberla estudiao antes, tal y como he hecho con las otras que compr...estooooo, emmmmmm, ummmm, estoooo, ¿de qué estábamos hablando?

      Eliminar
    2. Un famoso inversor dijo una vez que es fácil hacerse millonario con una compañía aérea. Empiezas siendo milmillonario y luego compras la compañía aérea y acabas millonario ¡Jajaja!

      En serio, le afecta todo: recesiones mundiales, precio del petróleo, huelgas, dura competencia,...

      Y IAG después de haberla visto en 1,4 € y 4€ a 6€ me parece cara. Las cíclicas caen a plomo cuando empeoran sus espectativas. No esperes aquí dividendos estables ni mucho menos crecientes.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Oído cocina, gracias, mejor me concentro en mis yankees je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    4. A lo mejor el futuro pasa por invertir en empresas que tengan que ver con el coche eléctrico, ¿habéis visto el bombardeo constante en cualquier periódico sobre las bondades de un carísimo coche de estos?, ¿y lo malo malísimo que es ahora el gasoil o la gasolina (sobretodo la guerra abierta que hay hacia el gasoil, en la que nos van a freir a nuevos impuestos a añadir a los ya existentes...que ya mosquea un poco)?. Pero del keroseno de los aviones no decimos nada de lo contaminante que es porque eso ahora no toca, lo que toca es deshacerte de ese "demonio" contaminador que tienes en tu cochera o en la puerta de tu portal y correr a comprarte el caprichito eléctrico, luego lo de ver dónde coño lo conectas ya se irá viendo...

      Y ya pa terminar de descojonarte con el bombardeo de que tu coche contamina y hay que pagar más impuestos por el bien del medio ambiente, resulta que un camión, un autobus, un tren o un barco que circulan con gasoil con motores brutalmente más grandes y contaminantes que tu pequeño utilitario, se salen de esos nuevos impuestos, ¿qué guay eh?

      Cuando hace años el parque móvil era casi la mayoría gasolina, se promovió en otra campaña brutal al estilo de la de ahora, para que la gente se cambiase al gasóleo, y el gobierno cobró sus dineritos en impuestos y demás prebendas y ahora que todo el mundo ya tiene el gasóil, se cambia las reglas del juego y lo que antes era buenísimo, ahora es una puta mierda que hay que erradicar. Dentro de unos años cuando todos tengan el coche eléctrico, y el Gobierno haya cobrado sus prebendas, el problemón será las pilas contaminantes que no sabremos qué hacer con ellas, y propondrán el coche de hidrógeno o vete tú a saber.

      ¡Joder cómo nos manipulan al populacho!, ¡putos políticos!.

      Lo dicho, habrá que mirar ese sector para invertir, ¿no?

      Eliminar
    5. A lo de dónde lo conectas... Sera momento de invertir en plazas de garaje? Porque no creo que pongan cargadores en la calle y plazas exclusivamente para coches eléctricos? O si? Es que me hacéis pensar y soy capaz de comprar una plaza de garaje y todo para especular!! Jijiji

      Eliminar
  24. Buenas tardes pecador. Ahí sí que te doy la razón. Mi furgón del reparto es lo último de lo último. Tiene el motor euro 6. Es un 3.500kilos. Lleva el adblue y todas esas chorradas. Bueno, cuesta sobre 30k. Pues existe desde hace unos meses la versión eléctrica, que cuesta tres veces más. Autonomía 60km. A que empresa le interesa comprar un furgón por 90k.?. Si yo hago algunos días 200km, tendría que repostar 3 veces. Inviable.
    No seré yo el que se cambie al eléctrico en esas condiciones.
    Pd. En el salón del automóvil de Sevilla de hace un par de semanas, sólo había 2 coches eléctricos, entre varios miles.
    Un S3

    ResponderEliminar
  25. Anónimo Primero,
    Yo de este tema tengo largas discusiones con mis compañeros entre cucharada y cucharada.
    Pega 1) Amos a ver, Si es eléctrico ¿ande lonchufas? ¿Bajas un alargador desde la ventana tu piso hasta ande has aparcao??

    REspuesta enterao: Que noooo, que son híbridos, que no se recargan enchufaos, que se recargan solos cuando vas en marcha.

    Pega 2) Entonces, ¿Es como las baterías de los coches normales, que se carga con el alternador cuando el motor va en marcha??

    Respuesta enteradillo: Siiii, quenotenteras de ná. Y cuando frenas, también se recarga. Y consume mu poco. Ná de ná

    Pega 3) ¿Me estás diciendo que añadiendo el peso de un motor eléctrico, mas las baterías, únicamente con lo que genera el motor en gasolina cuando está en marcha, se es capaz de circular mas kilómetros a menor coste? Pues hijo, yo no sé vosotros, pero me parece una estupidez gastar gasolina para poner en marcha un alternador y cargar una batería. Y encima según decís, aun a pesar de que la energía pasa de la gasolina a un movimiento de rotación, a una dinamo, a una batería y de vuelta a un motor eléctrico, resulta que sale a cuenta. Algo me falla.
    En la vuestra no sé, pero en mi casa, y en la de Homer Simpson, se cumplen las Leyes de la Termodinámica.

    Corolario 1: Vostros hacer lo que queráis. Yo mi voy a comprar el próximo coche uno a gas. Butano, si pué ser. Que en Argentina hace años que hay.

    Y así comida tras comida.

    El problema no sólo son las baterías, el problema es, si son vehículos enchufables, cómo se genera esa electricidad, y el coste de las instalaciones para su transporte. Si se genera electricidad con Carbón, estamos haciendo el gelipollas.

    Y en cuanto a los industriales eléctricos, creo que ya conté que en 1991 estuve en Inglaterra, y allí los camiones que repartían las típicas botellas de leche de cristal por las casas, eran eléctricos. No hacían ni pizca de ruido, y no creo que tuviesen solo 90 Km de autonomía (igual sí, no lo sé). Y parecían viejos y desgastaos, no hacían pinta de nuevos, precisamente.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  26. Los coches y las bolsas de plástico son 2 de los mayores inventos de la humanidad y en éste país de listillos los quieren prohibir.

    Debe ser que los tetrabricks, las botellas de agua, productos de limpieza, embalajes de galletas, envases de carne,... ¡TODO! está hecho de un plástico que no contamina, no cómo las malditas bolsas de plástico del supermercado, que cada vez las hacen más finas, por cierto, y que tan bien nos iban para llevar la compra.

    Y qué decir de los malvados vehículos... En Palma de Mallorca donde vivo cada vez qutan más plazas de aparcamiento en las calles y añaden plazas de motos. Piensan que la gente cambiará sus coches por motos ¡Jajaja! ¡Hay que ser retrasado!

    La gente compra la moto pero mantiene el coche, que los días de lluvia o para ir a cargar al super o para ir a la playa o un viaje con la familia la moto como que no.

    Resultado: la gente de los nervios dando miles de vueltas para encontrar donde aparcar (contaminando más al tardar más en aparcar), las clínicas de rehabilitación tras accidentes de tráfico colapsadas (cualquier caída o golpe tonto en moto es mucho más grave que en coche por ciudad) y la gente pensando que hacemos un bien al medio ambiente y una ciudad más habitable ¡Jajaja!

    Y cada día va a peor la cosa. Menos mal que voy a pie a casi todo ¡Jajaja!

    Saludos.

    PD: Mantengo 2 coches viejos de esos que contaminan bien (gasolina). ¡Se jodan! XDD

    ResponderEliminar
  27. Buenas Luis C. El tema de las bolsas de plástico es para mirarlo detenidamente. El Real decreto 293/2018, sobre las bolsas de plástico es una puta mierda. Un brindis al sol.
    Las bolsas de plástico que se comercializan en España son de los plásticos más fácilmente reciclables. El problema no son las bolsas, sino la concienciación sobre el reciclaje.
    Normalmente el tendero te repercitia el precio de la bolsa en la compra, ahora te la tiene que "cobrar". Las bolsas siempre se han reutilizado, aunque sea para tirar la basura. Pero ahora resulta que si la pagas ya no contamina, y hasta el 30 de junio era lo que más contamina del mundo.
    Te ponen imágenes de basura en las playas, plásticos flotando, como escenas apocalípticas. Pero el problema no es ese. Es la concienciación. Si se recicla se reutiliza 1000 veces.
    Todos los alimentos y productos que el plástico ayuda a conservar es 100 veces mayor que lo que se estropearia si no usaramos envases de plástico.

    Recicla. Reutiliza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en el caso de las bolsas de plástico ya las podrían hacer como al principio, que no se les hacían agujeros facilmente y yo las reutilizaba para bolsas de basura, pero claro, se ve que vieron que eso no era negocio para vender bolsas de basura aparte.

      Actualmente la única concienciación que tomo es la de que cada vez nos toman el pelo más y más ¡Jajaja!

      Basta ir por las calles y ver las aceras llenas de excrementos de perro, las playas de colillas de cigarrillos, los arcenes de las carreteras llenos de papeles, latas y plásticos...

      Creo que concienciaría más si hicieran propaganda por TV y los famosos de turno que no prohibiendo cosas que no deja de ser otro impuesto y otra molestia más, pero que no cambia las mentalidades.

      Un saludo.

      Eliminar
  28. Fundsmith Equity Fund Feeder T EUR Acc y el Seilern Stryx America USD U R, estas son mis próximas huchas, ya me he cansado de los valie españoles, fondos con gestores con historial, y que han sabido gestionar estas últimas caídas. Lo consultaré con la almohada para que no digan que no pienso las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por compartir esos dos fondos. El primero me gusta mucho por el reparto muy equitativamente ponderado de sus acciones y su comportamiento, claro:

      http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OHVY&tab=3

      Saludos.

      Eliminar
  29. Los de renta4 me los recomendaron
    Lo único que el seilern es el world

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están los dos el world y el Americano. Y el fundsmith ya es traspasable.Diran que son de crecimiento y que las carteras están muy concentradas, pero digo yo que cuando esas empresas no crezcan, compraran otras, no?

      Eliminar
    2. Bueno, pues ya sabéis todo cambio que haya en vuestras carteras de los frikinversores, mensajito aquí y lo cambio.

      Saludos

      Eliminar
  30. Bueno pues tal y como he leído en un enlace del Expansión que ha dejado un lector en el blog de Gregorio sobre la manzanita, Apple triplica sus terrenos en Yankilandia en apenas 2 años.

    Es lo que tiene tener pasta, que haces inversiones, y mi Apple está forrada.

    ¡Mira con noticias de este tipo, es como me siento algo más contento con mi nueva empresa, a pesar de sus dividendos mierdosos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El redactor ha bailado un cero por algún sitio...

      2985 hectáreas, a 100 ha el km2 sale 29.85 km2.

      He echado cuentas así por encima y me sale que con tus 10 acciones eres propietario de la friolera de 65 cm2 de terreno en USA, vamos, el tamaño de una baldosa de 20x30 descontando impuestos, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Una baldosa pelín cara,je,je,je.

      Hoy la preapertura nos indica bajadita otra vez. Pero a esta yo la mordería de nuevo en una bajada de por lo menos el 15% de mi precio. Osea que como ahora pierdo el 4, un 15% significaría poner la orden a...emmmmmm, no sé, mejor espera a que baje a 150$ y listo ,je,je,je.

      Hay bajadita pa otras de las de mi radar como Intel, KHC...
      La Home Depot esa que persigue Captur se va al -2% de inicio. Esta hoy toca los 170$ ¡palabra de gurú!

      Eliminar
    3. QUe delicia Home Depot que siga cayendo junto con todo bien rojito todo...

      Vi que los angelitos de analistas comenzaron a hablar pestes hoy habré debajo de -2% correcto

      Eliminar
    4. ¡Alma ahí! que me he equivocado yo también al hacer el cálculo final. No es una baldosa, es un azulejillo de 8x8...

      Mírale el lado bueno, menos tardas en limpiarlo.

      Eliminar
  31. Estoy confuso con Vodafone, tanto mi excel como la web de Investing da mínimo del día 1,06 libras. Pero ya está a más de 1,50.

    No sé si es cierto, o un fallo o yo que sé porque eso es una bajada tan brutal que si ha sido operativa de verdad habrá cogido un montón de órdenes limitadas que hubieran por ahí.

    Es muy raro esto, debe de ser fallo del sistema.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo Primero al habla,
    Ni idea, pero así me sale también a mi también. Pero en el gráfico no hay bajada y subida gorda. En Google también sale el mínimo de hoy a 1.06
    Igual ha sido un instante o vete tu a saber. El que puso compra a 1 libra, estará dando palmas porque ha ganado un 50% en menos de un día. Ahora, el que las ha vendido, también estará contento, también, con la cara del "Aye-Aye" ese que has puesto al principio. Jojojo

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "El aye-aye (Daubentonia madagascariensis, antes Chiromys madagascarensis) es un primate estrepsirrino endémico de Madagascar, emparentado con los lémures. Su estrafalaria apariencia hace que se le considere el principal responsable del origen de la palabra "lémur", que quiere decir en latín «espíritu nocturno». El aye-aye es el único representante vivo de su género (Daubentonia), familia (Daubentonidae) e infraorden (Chiromyiformes), lo que deja bien a las claras su extrema rareza. Sólo se conoce otra especie próxima al aye-aye, el aye-aye gigante (Daubentonia robusta), que se extinguió hace menos de 1000 años." Wikipedia dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, rectifico, el "bicho" que has puesto no es un aye-aye. Es que me ha confundido lo del "estrepsirrino".
      Se trata de un "Tarsius" o "Tarsero".

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "Los tarseros o tarsios (género Tarsius) son primates haplorrinos del infraorden Tarsiiformes."
      "En algunas de sus áreas de distribución se consideran animales de mal agüero e incluso «diabólicos»."
      Wikipedia

      Eliminar
    2. Hombre sabio nuestro Kamarrada que nos ilustra con su infinita sabiduría.
      Debe ser cierto lo de ser un bicho de mal agüero, porque es poner la foto del mono ese de los ojos saltones como si estuviera empastillao y de coca hasta arriba y mi flamante compra de manzanas irse al carajo desde entonces.

      Eliminar
    3. Toda la razón, ¡eh! Desde que pusiste la foto de ese bicho mis Bayer no hacen más que caer. A ver si pones más que Capturando y yo las queremos más baratas ¡Jajaja!

      Eliminar
    4. Estoy tentado de las alemanas como Bayer o Daimler y su peazo descuento que llevan, luego me acuerdo del 26% de los jodíos teutones y se me pasa la tentación

      Eliminar
  33. Anónimo Primero al habla,
    Dejando la zoología y esas cosas de lado... ¿os ha llegado ya el imeil con lo de AzValor Managers Fund? ¿Qué pensáis? Yo no acabo de enterarme mucho de lo que dice, pero creo que será algo parecido a lo de Baelo en Esfera ¿no?. Podrás elegir dentro de la plataforma fondos gestionados por otras personas que no serán ellos. A mí es lo que me ha parecido entender, pero igual es otra cosa. Hay un vídeo en la web de ZZTop, pero como no tengo audio en el curro, no mentero de ná.

    Y por cierto, he hecho hoy mi revisión semanal de los fondos, y salvo el Baelo, menudo fostión que se han dado, el AZZTop en negativo, pero es que no me extraña que P.P. echara pestes del Conde, ¡madre mía! llevo -10% y bajando.

    He mirado el histórico del año pasado, y a estas fechas también tenían una bajada gorda; para remontar a final de año y quedarse en +10%.

    Me apuesto una cápsula de café compatible nespresso a que ya verás como a final de año, para salir bien en los rankings, subirán misteriosamente hasta cifras decentes o muy decentes.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Estoy buscando a ver si hay algún bicho que de buena suerte, para que lo cuelgue P.P. en su página, a ver si contraresta el mal fario de estos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que ponga una foto de las mamachichos, que mis teles de momento mantienen el tipo...

      Seguro que en cuanto la pongas a mis teles les dará un telele ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Uno ya se mosquea de estas historias y llega a la conclusión de que está todo manipulado. El otro día leí al GuzmaG este en algún lado y hablaba de su revalorización del nosecuanto % y yo me decía que dónde coño estaba esa puta revalorización si yo estoy ahí metido dos años y medio y lo tengo en rojo.
      Putos estafadores, que se vayan a manipular y engañar a su p. m.

      Eliminar
    3. Ja ja esa rentabilidad es si inviertes al principio y ya no lo tocas, si vas invirtiendo mensualmente la rentabilidad tuya no coincide con la del fondo ya que haces una media ya sea para no comerte las bajadas como las subidas.El interés compuesto también funciona con rentabilidades negativas....cada vez tienes menos. Los value diciendo que se invierta en las bajadas, pero que no soy warrend buffet, para tener dinero invertido y además mucha liquidez. Tendremos que conformarnos los mini inversores que somos, en fin

      Eliminar
  34. Cómo tengo más liquidez que invertido.modo irónico.he traspasado una parte de lo que tenía en el True Value y en el Algar Global, y lo he invertido en los dos fondos que detalle antes el fundsmith y el Seilern.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me has entendido, yo invertí prácticamente al crearse ese fondo de azValor, en julio de hace 2 años y desde entonces no lo he tocado, pero el iluminado de Guzmán habla de revalorizaciones positivas y según él superando al índice cada año desde entonces...mentira puta porque mi fondo ha oscilado entre estar plano o rojo, es decir que si no miente, la comisiones se han comido esas maravillosas plusvalías de las que habla el gachó este

      Eliminar
    2. En la lista de frikis,puedes ver los
      Fondos que me recomendaron,quitando
      El capital Group ,el Franklin y el amundi ,todos los demás son de ellos
      Por si te interesa ,
      Saludos,

      Eliminar
    3. No suelo pedirle recomendaciones, me gusta ir más por libre. Aunque me gustan tus fondos son similare. Porque decidiste invertir en el Bellueve en vez de el Polar en salud tercera edad?

      Eliminar
    4. ya te he modificado tu cartera de frikinversores a 8 cachorros con esos dos nuevos que has puesto...pero decídmelo claro en un mensaje tipo: "oye tío ponme el fondo Tal y la acción Pascual que acabo de trincar", porque yo soy corto de entendederas y no me entero si habéis comprao, si solo lo habéis mirao o si habéis cambiao uno por otro.

      Saludos

      Eliminar
  35. No decidí nada ,yo traspase lo value
    Y el asesor me lo diversificó,un poco de salud otro poco de inteligencia y los otros que ves,
    Yo ni se ,ni tengo ganas jejeje
    Saludos,

    ResponderEliminar
  36. Bueno mis queridos niños y niñas, en mi habitual vuelta diaria por la prensa, me encuentro con una noticia del Confidencial en la que hablan de ofertas de trabajo ridículas y que rozan la esclavitud. Ofertas recogidas por una twitera en un twiter llamado "Mierdajobs" (no pongo el enlace que creo que ya está prohibido, al menos para el dueño de un blog, aunque vosotros sí podéis, creo, y estáis libre de posible multa.)

    Es muy preocupante el futuro desolador que nos espera a la sociedad en general, y sobretodo a los jóvenes en particular, con la preocupante falta de trabajos de calidad.

    Estos hijos de la grandísima puta de políticos son los que han fomentado este tipo de empresas buitre que te ofrecen puestos de trabajo precarios de 1 euro la hora, o incluso de no cobrar hasta que no cumplas objetivos como es el caso de los comerciales o teleoperadores. Y mientras Amazon, Glovo, Deliveroo, Uber y demás ganando a manos llenas, untando al político de turno...y todos contentos porque las listas del paro bajan ficticiamente cuando empelan a estos pobres infelices por tiempos de un día o una semana.

    Señores, no le demos más vueltas... los que andamos por estos blogs, SOMOS LA ÉLITE, porque trabajamos e invertimos el sobrante que tenemos que usar para el día a día.

    ¡Háblale a un repartidor de pizzas, a un mensajero de Glovo o un teleoperador de Timofónica de si invierte su dinero en la bolsa...que así tendrá un futuro esplendoroso...Verás a dónde te manda!

    La culpa de los políticos...Y UNA COSA MÁS SEÑORES Y SEÑORAS: HACE MUCHO TIEMPO QUE NO TENEMOS UNA GUERRA, y toquemos madera por porque continúe así. Pero la historia está ahí para recordarnos que ya hemos superado el periodo entre-guerras.

    Lo malo cuando todo reviente, que reventará, es que seremos "los sucios especuladores y avaros inversores", los que pagaremos el pato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que empiezan a darse los elementos para una guerra. Políticos con puntos de vista interesadamente irreconciliables para mantener dividida y en tensión a la sociedad y no miren sus corruptelas, y mientras no se arregla nada.

      Por otro lado parece tendencia mundial el auge de los nacionalismos (Trump, Brexit, Cataluña...) como un intento de solución ante la precarización de los derechos laborales y sociales, cuando en realidad creo que el problema está en que la globalización nos está igualando los derechos por abajo, al nivel de los trabajadores chinos, cuando en realidad el resto de países tendrían que haber exigido a China igualar los derechos de sus trabajadores a niveles europeos, pero eso no interesa a las grandes corporaciones.

      Los nacionalismos nos van a abocar a una guerra, como pasó en la primera y la segunda guerra mundial o en los balcanes más recientemente y no van a solucionar los problemas de los ciudadanos, más bien ocultarlos y empeorarlos.

      Un saludo.

      Eliminar
  37. Bueno mis queridos niños y niñas empezamos otra semana del "apasionante" mundo bolseril. Sigo sin ver si seré capaz de invertir en algo nuevo en lo que queda de año aunque supongo que si se vuelve a dar eso que se conoce como Rally de Navidad (o algo así), pues sí hay alguna rebajita pues intentaremos trincar algo con las pocas perras que me quedan para estos menesteres. Si no hay ningún imprevisto, la paga extra navideña ayudará algo a aumentar esa guita dispuesta para malinvertir en algunas de esas que tengo en seguimiento...

    Hoy me ha pasado una cosa curiosa al actualizar mi excel, las acciones se actualizan solas y van con 20 minutos de retraso pero los 3 fondos hay que meter el dato a mano, y encima te lo dan con 1 o 2 días de retraso. Pero bueno, más o menos te sirve para tener al día tus dineros. Y hoy resulta que justo KHC y Cobas empatan por llevarse el glorioso título de "mayor mierda de mi monedero", con un -15,91% los dos por igual. Esto creo que nunca me había pasado, aunque como ya he dicho, KHC sí está actualizado y el otro tiene el dato con fecha del día 15.

    Pero lo que dije el otro día de la importancia que le doy al peso de cada cachorro de mi monedero, veo que mientras ese -15,91% me está jodiendo 276,61 euros en KHC, el Conde (al que Dios guarde por muchos años) me está haciendo perder ahora mismo la friolera de 744,75 pavos.

    Esto es lo que me gustaría poder evitar en el futuro, que hayan esas enormes diferencias entre el peso de mis cachorros. Pero ya sabemos que es difícil y que no solo depende de si inviertes más o menos perras en determinado valor, sino que luego has de jugar con las revalorizaciones de cada caso...y eso es un mundo entre una y otra empresa. Por ejemplo en Iberdrola y Repsol he invertido bastante menos que en estas dos y sin embargo las revalorizaciones hacen que pesen más que KHC.

    En fin, al menos me gustaría poder cumplir eso de no invertir en una empresa mucho más que en las otras, y aunque luego el día a día pondrá a cada una en su sitio, que no se note tanto la desigualdad...Pero es muy difícil, ¡pa qué vamos a engañarnos!

    Vale que ahora mi monedero es un proyecto de cartera, y está en construcción, por lo que puede ser inevitable que meta más dinero en unas que en otras, pero...en mi mundo ideal de Yupi me gustaría si es posible ir invirtiendo en todas más o menos por igual.

    El Baelo no cuenta, ese se sale de madre, es mi super plazo fijo.

    ResponderEliminar
  38. Hola P.P. has visto a ese ser tan despreciable de uno de tus blogs de la derecha encantado de haberse conocido?. No le deseo mal a nadie pero con este tipo no puedo y me gustaria ver a este payaso hundirse en la miseria por presumir de esas operaciones de tan alto riego que hace y que pregona en su mierda de blog ante sus palmeros.
    Creo que tendrias que quitarlo de tu lista porque es un personaje altamente toxico que podria confundir a los más novatos
    Perdon por las faltas de acentos pero escribo desde el móvil. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, te iba a poner que a quién te referías como dándote a entender que no sabía de quién hablabas, pero sí sé quién es y aunque hace tiempo que no tengo tratos con él, sí que a veces leo lo que pone, y aunque ya paso olimpicamente de sus ínfulas de "Grande de España", no le deseo ningún mal, al contrario. Esas operaciones están ahí para todo el mundo, para tí y para mí. Si yo no las hago es porque no tengo huevos de hacerlas y de ahí el mérito de los que ganan dinero con esas operaciones para mí de cierto riesgo.
      ¡Ole sus cojones por ganar pasta con las puts, derivados y esas cosas que yo no comprendo!.

      Por aquí tenemos a otro put-ero como Luis C que nos habla de sus andanzas con estos productos pero desde la humildad y reconociendo errores y cagadas. El otro lo hace desde la soberbia y por eso cae tan mal, pero la solución es pasar de él y punto...no voy a eliminar su blog por eso, simplemente si no me gusta, paso de entrar. Además tengo entradas antiguas que hablan de él y tampoco voy a eliminarlas, forman parte de mis inicios como inversor pues a este chico (sigue siendo muy joven) le debo mis primeras inversiones (algunas fallidas, sí, pero fue el que me metió el gusanillo por este "apasionante" mundillo y por "su culpa" creo que voy por el camino correcto...aunque tortuoso).

      Y por supuesto, no le deseo que se hunda...Podrías decir: "Una pequeña hostia le vendría bien para bajarle los humos", pero ¿qué ganamos con eso?...

      No hay que ser tan cabrón, creo yo.
      ¡Allá cada uno!

      Saludos

      Eliminar
  39. Anónimo Primero al habla,
    ¡¡uy!! ¿Quien será ese? Voy a mirar a la derecha a ver...

    Yo, por mí, si es uno que pone nosequé de put straik lote rolar y Bats, como no me entero de ná, me da igual que ponga algo o no.
    Eso ya es cosa de P.P., pero tampoco está mal que se vea lo que rula por ahí, ya sea malo o bueno. También hay algún "vendelibros" y "vendecursos" que de vez en cuando hace entradas buenas y que no están nada mal.
    Otra cosa es que alguno se enciegue y se ponga a hacer cosas raras sin saber, pero tampoco puedes dejar de vender cuchillos jamoneros por si alguno le pega una puñalá a otro.

    En fin, no sé. A mi me resulta simpático a veces. Es como el típico cuñao que todo lo hace bien, o que solo cuenta lo que le sale bien, y se calla las cagadas. Yo personalmente pienso que con no hacerle mucho caso, ya está. A mi a veces me resulta hasta entrañable, porque cuenta cosas personales que no se yo si debería de contar, que si los cerdos, que si las bombas de agua de aliexpress...
    Me estoy dando cuenta de que soy fan y todo!!. ¿será grave doctor? ¿me estará pasando como a los que ven GHVIP y todo lo que sale en Telemamachicho??

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nos vamos conociendo, a este alguno le acusa de que está enormemente apalancado con operaciones que podrían salir ruinosas como Telefónica, pues habla de nosecuantos miles y miles de euros en puts, que uno no sabe si es verdad o una fantasmada más y le acusan de que solo cuenta lo bien que le salen las operaciones que se van cancelando, pero que no reconoce que es un gigantesco riesgo el que está contrayendo con esas Telefónicas.

      En fin...lo dicho ¡ole sus huevos!.

      En esta secta mal llamada comunidad por otros, cada uno tiene su rol, y entre los blogueros tenemos de tó como en botica, gente humilde, gente que sabe de verdad, gente "enterá", y también vende humos, mercachifles y demás fauna.

      Este (me sigo negando a dar su nombre porque amenazó una vez con llevarme a los tribunales ¿?) quizá entraría en varias categorías juntando a alguien que parece saber de verdad con un "enterao" que puede sonar a contradicción.

      Dejémoslo en que somos una clase en el que este es el listillo ese que se sienta adelante junto a los que más saben (el resto de blogueros), pero que se chiva a la seño (¿Gregorio?, je,je,je) y que todos queremos partirle la cara por resabiao...vamos lo que viene a ser el delegao de curso o el Martin de los Simpson.

      Eso sí, el de repetidor que no pega palo al agua, que siempre está intentando levantarle las faldas a las niñas y que se pasa de bufón...ya sabéis quién es en esa secta digoooo clase.

      A veces creo que sería mejor ser como el "enterao" aunque caiga tan mal y no de autoestima tan baja como este cuentachistes, aunque pueda caer mejor (que tampoco lo sé...igual me reís las gracias como a los tontos pero caigo como el culo).

      Eliminar
  40. Y el efecto PP sigue machacando a las pobres manzanas... Capturando Dividendos tiene que estar contento, que podrá comprar más barato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre PP. La caída se debe a que Apple anunció menos producción en sus últimos modelos iPhone. Como si Apple fuera solamente iPhones. Que siga cayendo por favor por favor por favorrrrrrrrrrrr

      Eliminar
    2. Bueno bueno, tanto como pobre PP... Ya puestos que siga bajando que si se vuelve a poner a 150 como en la anterior hostia, le pego otro muerdo aunque haya dicho que no quiero meter más perras en unas empresas que en otras.

      Eliminar
  41. Yo he comprado unas Renault aprovechando el hostion de hoy. No sé si he hecho el gilipollas o me va a salir una jugada maestra. Menos mal que a estas alturas de año ya me queda poco cash y la pérdida tampoco sería mucha!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he leído la bajada ha sido porque han detenido al presidente Carlos Ghons (suena casi a fantasma) por haber metido la mano en la caja así que hoy parece que bajarán más.
      Su socia Nissan se ha hostiado hoy también.

      Suerte.

      Eliminar
  42. ¡Por fin puedo comentar! A veces como hoy no tengo tiempo porque tengo que hacer como que trabajo ¡Jajaja!

    Respecto al innombrable aprendí a vender puts y le perdí el miedo gracias a él. Hoy en día también podemos aprender de él "qué cosas no hacer" como apalancarse tanto.

    La operación de venta de puts sobre Telefónica de la que tanto se vanagloria en su post de 13 de noviembre le hubiera sido muchísimo más rentable y menos arriesgada si en lugar de vender 15, 65 y 30 puts en 3 veces las hubiera ido vendiendo cada mes de 15 puts por ejemplo. Hubiera sido una "escalera al infierno" ir vendiendo puts a medida que baja¡Jajaja! pero cuanto más bajaba Telefónica hbiera obtenido mejor prima y/o mejor strike y hubiera repartido en varios vencimientos.

    No sé si se habrá dado cuenta, pero desde luego por su post no lo parece. Y yo pienso que lo mejor de invertir a parte de ganar pasta es aprender ¡Jajaja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reconocerle al monje que se vende bien, cuando lo lees por primera vez es agradable. Pero luego entiendes al personaje.

      Es bastante obsesivo, cree que todo el mundo va contra el. Yo le he puesto un par de comentarios diciendole que esta equivocado, te contesta diciendo que si eres un hater, y cuando comentas de nuevo para explicar no te lo publica...

      Ejemplo en la operacion que viene explicando de REPSOL. Cualquier novato cree que es perfecto: me pongo corto, y cobro 150 de PUTs al mes. Alegria!

      Vale que lo haga, yo lo he hecho, pero a los novatos explicale al menos los costes (tienes que pagar dividendo, financiacion) y los riesgos. No te vanaglories sin más.

      O las puts de TEF, tambien de ITX, donde tenia 70k u 80k comprometidos... una autentica barbaridad. Lo mejor es que gana 600 euros comprometiendo 80k y dice que ha ganado 50%+... es que el que lo lea y sea novato se lo cree!

      Enfin, vaya perlas pululan por este mundo. Algo leí de él de que vendio blog, desaparecio, volvio... enfin un tio oscuro. Ya se sabe que la reputacion es lo unico que tenemos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo por más que intento comprender el mundo ese paralelo de las puts y demás meretrices, es que no me entero de ná. Se ha explicado muy bien en otros foros y me quedé con algún concepto como el de los lotes de 100 unidades que tienes que comprometer, pero ya está...no sé distinguir entre comprar o vender puts de esas o strikes (esto me suena a Beisbol), y ni sé dónde hay que meterse pa eso. Tengo clicktrade y creo que hay una opción pa derivados pero nunca entré, ni creo que lo haga.

      Cada vez que habláis de esas operaciones me desconecto en modo Homer y en mi cerebro solo sale la imagen de un mono tocando los platillos plas-plas-plas.

      ¿80K comprometidos?, ¿tanta liquidez tiene?, no me lo creo. Creo que leí algo de que era dinero prestado por Degiro...¡buff comprometer dinero que no tienes!. Pero si esas operaciones valen mucho más que mi monedero que me ha costado crearlo casi 5 años...Definitivamente, juego en ligas menores, o estamos ante Casper el fantasma.

      En serio, como le dije al anónimo ayer, no ganamos nada con desearle mal a nadie...pero una hostia así de vez en cuando no nos vendría mal pa bajarnos los humos.

      A mí los tíos tipo "porque yo lo valgo", prefiero tenerlos lejos.

      Saludos

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No pienses en opciones. Yo normalmente cuando lo explico pongo el ejemplo con casas, que en España la gente lo entiende mejor.

      Pon que tienes una casa. La tienes a la venta en 50k. Yo un par de veces te he ofrecido comprartela a 45k.

      Ahora imagina que hay rumores de que van a abrir una central nuclear al lado, y crees que su precio va a bajar. Pero no estas seguro.. Entonces me vienes y me dices te pago 2k ahora. En un año nos sentamos y yo (PP) decido si me la compras o no por 45k.

      Tu acabas de comprar una PUT. Yo acabo de vender una PUT.

      Si no hay central nuclear, he cobrado 2k por hacer nada. Si hay central, he comprado por 43k (45k - 2k) lo que tu tenias en venta por 50k. Dependiendo el valor de mercado ahora mismo, uno habra ganado y otro perdido.

      Ahora imaginate que yo tengo un piso en la playa. Tu vienes, lo ves, y te gusta. Lo tengo a la venta por 100k. Tu no tienes dinero, pero el año que viene te viene un bonus por 100k. Tu parienta se encapricha en el piso, que esta en primera linea.

      Me dices que me haces un contrato que me lo compras el año que viene por 100k. Te digo que tururu. Entones te digo: pagame ahora 5k, y el año que viene, si tu lo decides asi, te lo vendo por 100k. Te lo guardo a este precio pactado ya. Y aceptas.

      Tu acabas de comprar una CALL. Yo acabo de vender una CALL.

      Si el año que viene a tu parienta se le ha pasado el calenton, yo he cobrado 5k por tenertelo guardado un año. Si no, tu compras a los 100k que ibas a cobrar de bonus, y yo vendo por 100k +5k de prima. Todos contentos.

      El precio del piso en el mercado en el momento dira quien gana dinero o pierde.

      Eso son las opciones. Mas simple de lo que parece. Solo cambia casa/piso por Telefonica.

      Eliminar
    5. Gracias por la explicación pero como dije antes, mi cerebro se desconecta y me sale la imagen de un mono tocando los platillos. Vamos que no mentero de ná. Me lo vas a tener que explicar con un vídeo de Barrio Sésamo.

      Aún así, eso no es para mí, si ni siquiera me gusta la playa como para encima comprarme un piso allí, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  43. Concha estate atenta a tus añoradas Merlin a 10,90. Hoy esta toca los 11.¡Palabra de gurú!

    Y BBVA otra vez se pone en modo tentación para mí a 4,8...¡Quita, quita tentación maldita!, ¡fuera de mi vista bicho!.

    ResponderEliminar
  44. Buenas Pecador.
    Un riesgo inherente a la venta de puts es que te ejerzan antes de tiempo. A mi me ha pasado con varias puts de DÍA strike 1'80 para diciembre. Me las han ejecutado cuando el hostión. He tenido que comprar varios lotes de 100 acciones a 1'80 cuando ya estaban a 0'70 o así. Yo no trabajo con apalancamiento, pero imagínate que me ejecutan 60 puts de timofonica por ejemplo. Si no tienes pasta, degiro empieza a vender posiciones tuyas hasta llegar al margen de seguridad.
    También es verdad que te "presta" dinero con el aval de tus acciones, pero eso es pan para hoy y hambre para mañana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9 pues entonces confirmo que eso no es para mí. Mira que se me estaba pasando por la cabeza buscar algo para Mapfre a 2,45...total es un precio que sí querría para adquirirlas, pero es que no sé cómo se hace y paso. El día que tenga perras y las vea a ese precio, las compro por el sistema tradicional.

      Por otra parte: ME RÍO POR NO LLORAR, Pasaros por el Confidencial y leed esto:

      Renault confirma el 'gafe' de Paramés: su fondo internacional va a susto por semana
      El fondo pierde más de un 20% en lo que va de año mientras sus principales apuestas acumulan 'profit warnings' y decepciones, siendo Aryzta el máximo exponente.


      Jo,jo,jo ya hasta sus palmeros le llaman gafe. ¡menudo ojo clínico tenemos los que hemos confiado en el Buffett español de los cojones ¿o era Buffet libre?.

      Saludos

      Eliminar
  45. No es Buffett libre. Cobra un 2% lo haga bien o muy mal.
    Para los buyanhoyers la venta de puts sólo debe hacerse sobre valores que SÍ o Sí quieres en cartera. Otros como yo, aparte lo hacemos para especular un poco. Y en ese caso unas veces sale bien y otras mal.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según como sopla el viento pienso una cosa u otra y ahora mismo tengo la sensación de hacer el canelo dándole dinero a estos pollos.
      Ojo que incluso a veces dudo hasta de la idoneidad de tener cualquier tipo de fondo incluido el Baelo. Y más cuando me veo en el futuro con una posición enorme ¿y qué hago con ella?, ¿vendo ese famoso 4% del que se habla para monetizar algo esos fondos sin que se descapitalicen?.

      Mis dudas se incrementan cuando veo que ya se sabe el dividendo que dará Enagas en diciembre:

      En mi 4º diciembre desde que la tengo veo que dividendos netos obtuve:

      -2015: 0,425
      -2016: 0,4504
      -2017: 0,473
      -2018: ya se sabe: 0,496

      Cantidades netas y con el otro dividendo de julio exactamente lo mismo, crecientes.

      ¿Y con los fondos?

      Eliminar
    2. Una cosa mala de los fondos son las comisiones que te cobrarán toda la vida y otra es que hay que tener fe en que dentro de 15 o 20 años se habrá revalorizado lo suficiente como para que la espera haya merecido la pena, y la fe en bolsa no es lo mejor ¡Jajaja!

      Al final lo mejor es tratar a los fondos como una acción más: comprarla cuando está barata, promediar, abstenerse si ha subido mucho, etc.

      Luego están los fondos de reparto, que dan dividendos como las acciones, para ir cobrando algo, que así se hace más amena la espera ¡Jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Hombre, con el Baelo ya tienes como un 7% de rentabilidad en cuatro días como quien dice. Con Enagás como acción, además del dividendo, tienes que tener en cuenta que el valor de la acción puede subir o puede bajar. Y te arriesgas con un solo caballo. Con un fondo, tienes una cuadra.
      Y luego, mira que de ese medio euro tienes que pagar a nuestros amigos de la Agencia Tributaria, cosa que en el fondo, de momento, no.

      Son dos formas distintas y complementarias, creo yo.

      Lo de JJCobas, yo creo que el hombre debe de estar visitando a la jueza aquella medio bruja, a ver si le quita el mal de ojo, o algo, porque macho, se está luciendo cosa mala.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      PROFESOR VIDENTE VISIONARIO CURANDERO ANONIMO PRIMERO
      Por su experiencia y seriedad Por su poder rápido en todos los ámbitos y en todos los problemas especialmente de amor, recuperar la pareja, el filin bursátil, suerte en los negocios, en las paraneridas, atraer clientes para la venta. Todos los trabajos garantizados al 100% Resultados en 2 días. Se hacen trabajos a distancia sin cobrar plus. Se habla español, frances, sueco, alemán, suizo y austríaco.
      Atrévase a llamar
      TEL 666 304 075

      Eliminar
    4. A mí me gustaría que en ese futuro próximo (que no sean 15 o 20 años como tú dices ¡Por Dios digoooo por Parames!), los que seguimos confiando en estos productos, porque diga lo que diga y me cague lo que me cague en el Conde... mis perras a final de cada mes le siguen llegando puntuales para que me las malinvierta y se quede él con su cachito del 2%, podamos decir "¡Joder mira que peazo revalorización llevamos en estos 4/5 años desde que empezamos el fondo!".

      Y espero que el Conde sepa aprovechar que Renault ahora está de descuento y trinque más si se lo permiten, porque con Aritza la cagó a base de bien por llevar una posición tan grande que las leyes ya no le permiten aumentar más.

      Es que resulta que tenemos como mantra la diversificación como 1ª ley del inversor y creo que así lo suelta en sus coloquios y libritos y sin embargo, el pájaro este ha diversificado muy poquito.

      "Consejos vendo que para mí no tengo".

      De momento sigue mi confianza pues esas perras que tanto me cuesta ganar se las estoy dando y espero a medio plazo obtener brotes verdes...pero la paciencia tiene un límite.

      Saludos

      Eliminar
    5. Hola kamarrada, el medio euro de Enagas es limpio de polvo y paja, por eso digo neto.

      Es verdad que esta es un solo caballo pero para eso intentamos tener 20 distintos de pureza, pelaje y raza ¿no?.

      De todas formas son dudas que me van a asaltar de vez en cuando, pero solo son eso, dudas, de momento sigo invirtiendo también en los fondos (en azValor y sus 1000 pavos de mínimo, va a ser que no...a este igual le doy boleto pronto).

      Saludos

      Eliminar
    6. Yo confiar de momento sigo confiando en el grandes compañias, y seguiria metiendo para promediar a la baja, pero la cague al iniciar posicion con mas dinero del que deberia (pasa por ir sin estrategia y a ciegas y por lo menos aprendi la leccion o eso creo )ahora no puedo permitir que el porcentaje de esa posicion supere los limites marcados, asi que de momento me quedo dentro pero sin aumentar, el consuelo que me queda es que sino he leido mal por ahi a mi cobra sobre el 1%

      Eliminar
    7. Con ese nombre, "Grandes compañías" estás a salvo de aventuras exóticas tipo Teekay o Arizta y si encima cobran la mitad, pues igual ese es el producto idóneo dentro del universo del Conde.

      Con un solo click lo podría cambiar...¡estate quieto P.P, estate quieto, je,je,je!

      Saludos

      Eliminar
    8. Anónimo Primero al habla,
      ¿¿Grandes compañías a salvo de Teekay y Aritza??? jajajaja, jaaaaaa
      Yo tenía primero solo el Grandes Compañías, y luego por error en lugar de comprar ese, compré el otro, el internacional ese.
      Ahora que cuando entro veo los gráficos de las dos, os aseguro que van paralelas, el internacional un poco mas bajo que el otro, pero son similares.
      Por tanto, intuyo que la composición de la cartera son prácticamente un calco la una de la otra, y por regla de tres, las dos cargan de Teekays y panaderías.

      Así que da igual, que no te libras de las cagadas del Conde. Solo te librarías de haber cogido el iberia, y no lo tengo tampoco tan claro.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  46. La preapertura de hoy marca Apple a otro casi-3% adicional. Esta hoy baja de 180$.
    No solo el Conde es gafe.

    Hoy Black Friday en Yankilandia...Captur estará con los dientes largos con su Home Depot, entre otras, esta hoy se hostia también por debajo de 170$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Punto a favor de mis fondos, al menos del Baelo, de los otros dos igual me da la risa...una cagada tipo Apple o KHC apenas se notaría en un fondo tan diversificado como el de Antonio.

      Se acabaron las dudas, je,je,je

      Eliminar
  47. Te ha gustado ver las preaperturas en USA ¡eh! ¡Jajaja! Anda y mirate la de Target (-10% en premarket) y por lo que he leído parece que hará caer también a Amazon.

    Mirad lo que hace el abuelo Buffet, liquidez y bancos:

    https://www.estrategiasdeinversion.com/actualidad/noticias/bolsa-eeuu/las-apuestas-de-warren-buffett-en-el-tercer-trimestre-n-413343

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más gracioso es que Target saco excelentes resultados pero bien Capturin no sabe un carajo. VENDAN TODAS SUS ACCIONES QUE CAIGA MÁS

      Eliminar
  48. Que caiga TODO!!!!!

    Navidades han llegado temprano mucha mala suerte para todos VENDAN VENDAN VENDANNNNNNNNMM

    ResponderEliminar
  49. Yo soy de la opinión de Carlos C. Para mi los fondos, etf, acciones, son todos iguales. Procuro que ninguno pese demasiado, y si baja promedio, y si sube mucho, pues vendo.
    Un S3

    ResponderEliminar
  50. Buenas

    Acabo de fusilar de mi cartera a L Brands y General Electric.

    L Brands ha anunciado recorte de dividendo a la mitad a partir del año que viene y ya puestos he eliminado también GE que no está dando prácticamente nada.

    He puesto una orden de compra para una autopista china, a ver si entra; también he comprado otras 5 JD y lo mismo me pillo otra manzana esta tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno LB por dos años consecutivos llevaban bajando su EPS haciendo que payout aumentará. Las señales fueron cuando no aumentaron el dividendo, no dieron el dividendo especial y el recorte de EPS consecutivo además de las ventas declinando constantemente. El corte era de esperarse totalmente ejemplo de una trampa. Salí con ganancias hace más de un año luego de ver estas señales. Mucha suerte.

      Eliminar
    2. ¿Que LB recorta dividendo?, ¿Que GE apenas da nada? ¿cómo osas decir tamaña afrenta?, INSENSATO.

      Repite conmigo: -Yankilandia es lo mejor de lo mejor, dividendos crecientes tal y como dice el pasado
      -Yankilandia es lo mejor de lo mejor, dividendos crecientes...
      Así hasta 10 veces, que no se te vuelva a ocurrir decir que allí recortan dividendos.

      Eliminar
  51. Concha no será porque no te haya avisado jejeje pero ya tienes a Merlin a 10,76. Yo me he acojonado y he cambiado mi vieja orden de 10,6 por otra más ambiciosilla a 10,325.

    Pero ya está pa trincarla. Igual me arrepiento del cambio...pero después de ver cómo la he cagado últimamente me da la sensación que incluso me he quedao corto con el cambio.
    Bueno mañana la bajo otra vez y arreglado, jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo quisiera entrar en Merlin le dejaría órdenes a 10,50€ a 10€ y a 9,20€ siguiendo los soportes y resistencias de largo plazo que le veo. Tal vez con el Black Friday nos venga de oferta jejeje...

      Creo que este viernes será más rojo que negro en las cotizaciones.

      Capturando va a necesitar 2 posts para tanta compra ¡Jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Oído cocina pues a 10 entonces...
      Dónde ves esos soportes?

      Eliminar
    3. En la página de Yahoo Finanzas:

      Fíjate el máximo del 25/09/2016 en 10,56€ y en esa línea horizontal hay mucho máximo y mínimo a lo largo de los años.

      Análogamente para 9,72-10€ en 19/07/2015 y 11/09/2016 y
      los 9€ de mínimos en fechas 07/02/2016 y 06/11/2016 y fue máximo el 14/09/2014.

      Mínimo de derribo en 8,15€ el 03/08/2014 y 8,34€ el 19/06/2016.

      https://es.finance.yahoo.com/chart/MRL.MC#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%3D%3D

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Ni idea de soportes de 10 o de 9 y pico...yo solo veo rayajos parriba y pabajo.

      Pero mi orden ya está a 10 pavos, eso es un -6,89% del precio actual. Casi entra en categoría de orden imposible, je,je,je.

      Eliminar
    5. ¿Alguien me puede contar las bondades de Merlin? RPD de menos del 2%. Mejor comprar algun REIT USA como Kimco que da un 7% de RPD ¿No?

      Contadme qué le veis a ver si me estoy perdiendo algo.
      Siempre estoy abierto a adoptar nuevos cachorros en mi manada ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    6. Cuando tú me cuentes qué le ves a invertir en USA porque yo no veo más que mojones que cada vez valen menos, jejeje
      Lo de Merlin llámalo patriotismo.

      Eliminar
    7. Para comprar empresas en el país más poderoso del mundo, con la moneda más fuerte, las empresas más grandes, con rachas de más de 20 años de dividendos crecientes... como decía la canción "me sobran los motivos"

      Lo que me faltan son motivos para comprar en un país y una europa divididos, sin seguridad jurídica, con una moneda cuestionada, pequeña empresas con poco historial de dividendos y mucho menos crecientes... ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    8. LUIS sabe de lo que habla alaben a Luis!!!!

      Mojones PP me ofendes.....no te preocupes vende tus manzanas yo te las compro :)

      Eliminar
  52. MAS DE $10,000 abajo esta semana finalm Estamos entrando en un mercado de oso al Osby os ya para los FAANG

    Que felicidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mierda de autocorrector en el iPhone

      Mas de $10,000 abajo esta semana finalmente estamos entrando en un mercado de oso al menos para los FAANG lo es

      Eliminar
    2. Vaya vaya vaya estoy desconectado del mundo bolseril porque hoy ha tocado hacer horas extras deshollinando calderas y veo que la bolsa sube... conclusión alejarme de este mundillo porque cada día tengo más claro que soy un puto gafe.

      Mañana volveré a mirar y veréis como todo se hunde.

      Por cierto Luis C y Captur: al primero, qué pesadito con recordar el pasado, eres mas plasta que yo, jejeje. Ya que te gusta tanto hablar del pasado y pensar que en el futuro seguirá todo maravilloso de la muerte en tus queridos valores yankees, y ya que además aprovechas pa desprestigiar lo nuestro... déjame hablar a mí del pasado y recordarte que España era el imperio más grande que ha conocido el ser humano y ahora las únicas colonias que nos queda de ese fastuoso imperio son las de Nenuco que tenemos en casa. Pero según tu teoría como.ennel pasado las.cosas iban bien, también lo irán en el futuro... Qué bien, otra vez no se pondrá el sol en nuestro territorio.

      Y al segundo, te quería preguntar que qué me recomiendas para cuando vaya a recoger los maravillosos dividendos que me darán el mojón de Apple, si un furgón blindado o quizá me quepa todo ese montonazo de dinero en una carretilla.

      Eliminar
    3. Carretilla dice jejeje,con un cerdito de hucha vas que chutas,
      La verdad que los dividendos son muy
      Pequeños en relación a sus grandes
      Empresas

      Eliminar
    4. Pues ahí quería yo llegar,jejeje. Enagás me va a cubrir de oro en pocas semanas, y es ESPAÑOLA

      Eliminar
    5. OLLE pero que pesadito te pones pero no te preocupes hijo te queremos.

      De historia no se un carajo y de España menos excepto sus hermosas hembras y su acento que me derrite :)

      Ese mojon de dividendos reiviertelo no más que carajo vas hacer con esa miseria jajajaja y ya veras que la proxima ves cobras más mojones cuando vienes a ver vives entero de mojones como te gusta jajaja 😂

      Por favor entra mañana necesito más caídas para meterle a TJX, HD y AAPL. :-)



      Eliminar
    6. Ese es el problema amigo que perteneces a un país que no tiene historia, sus gentes (hablo en general, no de ti en particular) solo se miran su propio ombligo, se creen el rey del mambo y mira al resto de la humanidad por encima del hombro.

      ¿Y qué sois?...un país que lo ha construido y hecho grande los inmigrantes, no los nativos de allí. Vamos lo mismo que Cataluña aquí que nos miran con desprecio y resulta que lo construyeron los emigrantes de otras regiones.

      ¿Qué nos habéis legado?, la hamburguesa, el hot dog, el agua-chirri ese del Starbucks que ES UNA PUTA MIERDA INFECTA, la manteca de cacahuete, el sirope de arce (que ni sé qué es esa bazofia) y halloween , ¿qué va a ser lo siguiente, que celebremos hoy acción de gracias?, con lo taraos que estamos el resto del mundo imitando vuestras costumbres, no faltará mucho.

      Bueno también miramos con admiración vuestra RIDÍCULA competición ¿? tan famosa, la NBA, en el que ya lo puedes hacer como el culo y no ganar ningún partido, que tu puesto está asegurado pues no desciendes nunca, ¿eso quién lo entiende?, es una competición cerrada en la que no se permite la entrada y ascensos de ligas menores como pasa en cualquier otra competición seria.

      Eso sí os dejamos el mérito de haber inventado el basket.

      ¡ah y la bomba atómica!.

      Sois el ombligo del mundo, estáis lleno de empresas "maravillosas" en las que invertir...y también estáis llenos de palurdos que ponen de presidente a un borrego, que hace bueno a otros botarates como Nixon, Reegan o Bush. Porque hacen falta millones de votos para que alguien así gane las elecciones, o sea millones de palurdos.

      ¿No sabes la historia de país que os descubrió hace 500 años(y masacró, no lo escondo y me avergüenzo por ello) cuando andabais en taparrabos?.

      Ese es el problema...pues que sepas que existe más mundo aparte de vosotros. ¡Pero si incluso tus maravillosos iphones los hacen en China!

      Saludos

      Eliminar
    7. Sé de lo que hablo con las nefastas consecuencias de votar a un borrego de presidente. Nosotros aún estamos pagando el haber tenido a Zapatero.
      El de ahora que es peor incluso no cuenta porque ese Okupa se puso solo

      Eliminar
  53. ¡Jajaja! Que hablo de pasado dice. Mis empresas yankees, alemanas, francesas y muchas españolas que llevo todas tienen pasado presente y futuro, si no lo creyera no las tendría ¡Jajaja!

    ¿Ahora ser patriota es comprar mojones? ¡Jajaja! Entonces intentaré ser lo menos patriota posible ¡Jajaja! Yo invierto para ganar dinero, no por patriotismo.

    Como decían en una película de gansters: "Lo siento, no es nada personal, son los negocios" ¡Jajaja!

    ¿Mis mamachichos no son patriotas o qué? ¡Jajaja!

    De lo que he dicho ¿Donde lees que desprestigie lo español? ¿Lo desprestigio yo seguro? Yo solo digo lo que veo, de desprestigiarlo ya se encargan nuestros políticos y jueces ¡Jajaja!

    A ver si es que vivimos en mundos paralelos al estilo de la serie Fringe...

    Perdón por tanto ¡Jajaja! pero es que no puedo parar de reirme ¡Jajaja! Eres muy bueno con tus chistes PP... ¡Jajaja!


    Ainsss... solo me entiende mi querido amigo Capturando, él si que es nuestro amado líder jejeje...

    Saludos, risas y abrazos para todos...

    ResponderEliminar
  54. Ahora en serio y "permíteme... que insista..." ¿Alguien me puede decir las bondades de invertir en Merlin? Me ha quedado la duda...

    Y os dejo un ejercicio de examen:

    "Dadas las siguientes empresas y sus RPD diga cuáles elegiría Luis C: Apple 1,5%, Merlin 2%, Enagas 7%, Kimco 7%, OHI 8%, Amazon 0%."

    A quien acierte le vendo una put ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una apuesta personal al estilo de tus mamachichos, por algo que creo va a subir, que tiene un PER tan ridículo que pronto tendrá que subir (si las cosas van como tienen que ir, ¿o solo la historia de subidas valen para las vuestras y no para esta?). Y su dividendo, si no estoy equivocado es del 4% no del 2.

      Puede que Merlin, Ebro, Naturgy y Aena que son mi "poker de ases" de Clicktrade sean mojones (Menos Naturgy, el otro trío calavera está en rojo sangre y cada día más), pero son sectores que no tenía en mi monedero y que espero que me den satisfacciones en el futuro, aunque yo soy pesimista por naturaleza y el futuro lo veo negro...pero para todos, Yankilandia incluida

      Saludos

      Eliminar
  55. Bueno, el Conde "suma y sigue", ya debe de aparecer en sus resultados la pifia de Renault (ojo que con esta, no tengo crítica porque creo que es buena empresa además de superconocida...no como la de los panes), y ya me hace palmar 20 euros por participación. Vamos que supera ya el -20%.
    Y eso con dos días de retraso que si se actualizase en tiempo real seguro que era más.

    Te estás cubriendo de gloria, GAFE.

    ResponderEliminar
  56. Pues eso ,repasando los fondos me encuentro con
    AZVALOR 109,43 (hace dos años entre a 114)
    COBAS INT. 80,20
    COBAS SEL. 85,01
    HOROS INT, 86,45
    META INT, 63,72
    BEST INT, 40,31
    Entonces se puede saber para que sirve estos fondos
    se supone que ellos saben trabajar y buscar
    pero no,si las bolsas bajan ellos tambien,entonces...
    Sigo sin ver claro para que sirven,eso si lo que tengo
    claro es que no me dan dividendos y pago el 2%
    Si alguien sabe algo mas soy todo oidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Meta 63,72?, buff como me salí de este ya no lo llevo en seguimiento. A toro pasao le "he ganado" unas perras porque yo lo roté a 75,09...pero lo pongo en comillas porque esas plusvalías están dentro del Baelo y me hicieron subir el precio medio de este y hasta que no venda no serán ganancias reales (o pérdidas, nunca se sabe).

      Yo no sé para qué sirven, la teoría esa de que invierten en sitios que nunca haríamos por nosotros mismos, ya no me vale, viendo los resultados.

      De momento sigo en ellos y dentro de una semana le daré los 120 pavos de cada mes al Conde para que me los convierta en 85 je,je,je, porque tengo la esperanza de que a no mucho tardar se conviertan en 140 (ellos son tan optimistas que dan un 100% de revalorización, vamos que mis 120 pavos se convertirán en más de 200 ¡chistecito del día!)...
      Pero ya te digo, sigo con ellos ¡de momento!

      Eliminar
  57. Pobre pecador, creo que te superó en gafe. Ha sido ampliar en renault y venirse abajo. Además estaba pensando en ampliar en covestro y solo con pensarlo un -15%.

    Tontadas mías aparte, estaba pensando en comprar mas merlin. Pero me tira un poco para atrás la deuda, que seguro que no pasa nada y esta controlada y es una buena oportunidad, pero he decidido no entrar.

    PD: El dividendo de merlín a estos precios es algo mas del 4%, pero la mitad lo paga como prima de emision(sin retención fiscal), y en muchas paginas no figura. Lo mejor para estos casos es consultar la pagina de la bolsa de Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escabel, nadie me supera en gafe, 3 compras he hecho en la "maravillosa" Yankilandia y 1 en la Pérfida Albion y están ahora mismo: -17,38%, -4,25%, -12,08% y -3,05%. Y eso que hablamos de gente que mea colonia como Apple.

      Pero una cosa que parece que se nos olvida cuando llamo mojón a estas empresas. Hablo de mis mojones, de mis Apple, de mis KHC, mis AT&T o de mis Vodafones, no hablo de tus Apple o tus P&G, las Coca-cola del otro ni de las de nadie, y parece que la gente se ofende. Mis Apple y las otras son una puta mierda y los números (mis números) me lo demuestran a día de hoy.

      El pasado y el futuro podrán ser maravillosos (el futuro nadie lo sabe pero ese es otro cantar), pero olvidamos el presente, y mi presente es que estas 4 son una reputísima mierda que me hacen perder dinero y me dan una auténtica basura de dividendos, ¿a los demás no?, ok mejor para ti, ¿y a mi qué cojones me importa tus dividendos y los de cualquiera?, mis dividendos obtenidos por medio de Yankilandia son UN MOJÓN., M-I-S D-I-V-I-D-E-N-D-O-S.

      En cuanto a Merlin, desconozco su forma de pago, ni sé qué es eso de la prima de emisión, yo solo sé que el mes pasado me dieron 0,16 euros netos por acción. Es decir OTRO MOJÓN, pero superior a lo que me dará Apple.

      Igual la cago con esta al igual que con las yankees, pero una vez dentro, le doy una oportunidad, además para Gregorio que es el Pope al que seguimos muchos en este mundillo dice que es muy buena compra para él a estos precios, osea que algo bueno le verá a esta empresa española que no tiene nada que envidiar a otros negocios similares extranjeros.

      Haces muy bien en no invertir en algo que no veas claro, es tu dinero, no hagas como yo que me guío por lo que dicen otros (como lo de que hay que invertir sí o sí en el super mundo fashión de Gringolandia), pero te aconsejaría (y no soy de dar consejos, no yo que la cago constantemente) que tengas motivos de verdad o mejores opciones que las habrá seguro, no sea solo por que es española...

      Sacado del Confidencial:
      Contaba Julián Juderías en 'La leyenda negra de España' (1914), que el "espíritu de los españoles" pasa por "el desprecio de lo propio y a la admiración irreflexiva de lo ajeno".

      Coño un siglo después, el tal Julián lo sigue clavando. Lo de fuera es lo mejor...

      Saludos

      Eliminar
    2. No, si yo no me ofendo. Ni pienso que lo de fuera sea mejor. De hecho la mayoría de mi cartera esta en empresas españolas, no solo en el ibex, también en el continuo. De hecho mi primera posición es una empresa del continuo con un 20% de la cartera. Y tengo merlín en cartera, mi duda era si comprar más o no.

      Yo lo que busco ahora es salir un poco del mercado nacional, que tengo un porcentaje muy alto de la cartera. Mi estrategia es diversificar mucho mas fuera que dentro, por ejemplo: En una enagas, ree o mapfre puedo tener un 3, 4 o 5% de la cartera.

      Cuanto salgo fuera por un lado le pido un dividendo alto, normalmente de un 5% para arriba( aunque tengo alguna yanki que da un 10% y alguna alemana que da un 4% pero que pienso que se va a revalorizar) y diversificó mucho mas. Alguna empresas extranjeras "buenas" como at&t o renault pueden pasar del 1%, pero las tengo del 0,1%.

      Eliminar
  58. Esto parece el muro de las lamentaciones, lo mejor es que aun no ha pasado nada, solo es llorar por llorar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Joder me parto la polla con Capturando Dividendos jajaja.

    Seguro que en Halloween se disfrazó de OSO, saludos!

    ResponderEliminar
  60. Anonimo Primero al habla,
    Me ha pasao una cosa...
    Resulta q entro en ing y me han abonado 40.5 pavos por "promocion broker". Me ha extrañado un monton, y como no hay forma de ver de que era, y no hay email ni foro para contactar con ing, llevo 30 minutos al telefono... ¡¡¡y todavia no me saben decir a santo de que me han hecho ese ingreso!!
    Actualización: me acaba de decir el muchacho del teléfono... ¡¡¡que no lo sabe!!! flipo. No he operado en mercados europeos con la promoción esa, y me dice que el plan amigo hace meses que ya no funciona.
    ¿Os ha pasado igual que a mí? Mirar la cuenta, mirar, a ver si es la "pedrea" anticipada.

    Yo me hago muchas ilusiones porque estas cosas igual que vienen se van, y el lunes entro y está el ingreso rectificado.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    ¿Será esto lo que dicen de que la bola va creciendo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder exactamente lo mismo 40,5 pavos de promoción broker. Son 50 pavos brutos, retención 9,5 igual 40,5. Ni puta idea de qué promoción de 50 euros es esta.

      ¡ya está, ya lo tengo!, NOS LO HAN DAO POR GUAPOS...es que la belleza tenía que ser premiada siempre.

      El lunes como tú bien dices veras que nos lo quitan porque dirán que tan guapos, tan guapos no somos.

      A mi por la promoción broker me darán unos 15 euros por la compra de Vodafone...pero nada más.

      Eliminar
    2. Cuando me devolvieron las comisiones de las dos compras yankees en septiembre, venía el mismo concepto que ahora: Promoción broker, pero aquella era limpia sin retención alguna, pues era de dinero que previamente me habían cobrado con aquellas dos compras del verano. Pero esta de ahora sí lleva retención, en la que Hacienda se ha llevado su 19% (9,5 de 50=40,5 euros).

      En el blog de Gregorio hay gente que también dice haberlo cobrado, pero nadie sabe nada. Supongo que es algún error (otro más) informático de ING y que tendremos de devolver.

      Habrá que estar atentos a la próxima Declaración porque uno ya no se fia de nadie y lo mismo nos quitan esos 40,5 pavos pero aparecen como cobrados en la Renta, ¿que no?...Bueno también aparecerían los 9,5 cobrados ¡digo yo!.

      Por mi parte supongo que lo de las 13 libras de la promo por Vodafone caerán a finales de mes y no tiene nada que ver con esto.

      Eliminar
    3. ¿Podría ser esto y que nos han dao la pasta por haber comprao algo?

      ING lanza una nueva promoción en su servicio Broker Naranja por la que regala 50 € a las personas que contraten el servicio de broker y hagan una operación de compra o traspaso de valores por un importe mínimo de 1.000 € antes del 31 de octubre de 2018.

      [...]

      El dinero de la promoción se ingresará en la cuenta de valores asociada del cliente. Al ingreso se le aplicará la retención fiscal vigente del 19%, por lo que el cliente recibirá en su cuenta un total de 40,50 € netos.


      la promoción decía claramente: para los nuevos que contraten el broker, no para los "viejos" que ya lo tenemos...CONCLUSIÓN: Se han equivocado y tendremos que devolver la pasta, en cuanto vean la cagada.

      Eliminar
    4. Otro afortunado!! A mí que no me los quiten, eh!! Santa Rita, lo que se da...

      Eliminar
    5. La promoción fue en septiembre y duraba hasta final de octubre. Supongo que todos vosotros habéis comprado algo por valor mínimo de 1000 euros en ese tiempo, tal y como decían las bases. Si encima os lo han dao sin haber comprado ná, se confirmará que es un error de ellos que tarde o temprano subsanarán.

      En esos meses yo compré Vodafone, el resto fue en Clicktrade,
      si tuviera la dicha de que me dan de verdad esos 40,5 euros, y si además(puestos a pedir...)me devuelven lo prometido de las comisiones , esas 13 libras o unos 15 euros más o menos, ¿cómo reflejo estos "regalos"?. Lo de los 15 euros lo tengo claro, descontándolo de los 32 que me soplaron por la compra, ¿pero y los 40,5?...esos se supone que también han sido gracias a esta compra.

      Pero vamos, estoy casi seguro que es un error que han cometido y el dinero lo van a recuperar, si no al tiempo.

      Eliminar
  61. Hay que ser gilipollas para llamar al banco y avisar de que tienes 40,5€ de más en tu cuenta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que se defienda el kamarrada A.I que es el que ha dicho que ha contactado con el banco, ya voy yo contigo prenda...
      Hay que ser gilipollas para pensar que aunque no llames te vas a quedar con un dinero del banco que seguramente no sea tuyo y más cuando nos lo han dado a muchos clientes a la vez. Pero que muy gilipollas, muy gilipollas si piensas que a un banco se la vas a colar.¡A un banco!

      Aún así cuando alguien se interesa por un dinero que no es suyo y que sabe que debería ser devuelto...llámalo honradez, no sé si sabes que es eso.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Buenos días, había escrito una parrafada enorme explicando cosas, pero se me ha borrao y me da pereza.
      En resumen:
      1) Que sí, que soy un poco tonto, pero me gusta tener claro tanto los gastos como los ingresos.
      2) El chaval que me atendió de ING me dijo que la política del banco era que si el ingreso era error de ellos no se retrocedería. No me lo creo, pero bueno.
      3) Mas allá de la honradez, por mi experiencia, cuando recibes un ingreso "desconocido" eso generalmente solo significa una cosa: problemas.
      4) Recomiendo que si recibis un ingreso "raro" lo pongáis en conocimiento del banco. No sería la primera vez que ante un caso así le llega a uno una misteriosa "carta negra" de la AEAT, y una citación al juzgado por blanqueo de capitales. Cuidadín, que con las filtraciones de datos de Gugle, Feisbuk, y todos esos, nuestros datos bancarios van rulando por la deep web esa. Y si son muchos euros, no te los gastes hasta que no sepas lo que son. A ver si encima, te va a tocar endeudarte para devolverlo. Lo de "Santa Rita" vale entre amigos o colegas, no vale ante el juez.

      Ale, ya está. Resumen hecho.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    3. Bueno, a día de hoy aún continúan los 40,5 pavos "extras" en mi cuenta. Por ahí he leído que a otros además les han devuelto algo de la promoción de 2 compras europeas. Yo estoy a la espera de que me devuelvan la comisión de la compra de Vodafone que son 13 libras...Y luego ya haré cálculos con cómo se me queda el precio medio de la compra pues si finalmente nos quedamos con los 40 pavos, superaría el total de comisiones de aquella compra que en total fueron 32 euros...Vamos, que Vodafone habría sido trincado a cero comisiones. Los euros restantes los descontaré de las comisiones de la compra de Apple porque si no no sé dónde reflejar ese dinero regalado.

      Es maquillar un poco el precio medio de Apple, lo sé...pero creo que no hago trampas: ING me cobra X dinero por hacer las compras, y ahora me ha devuelto (si es que no nos lo quitan, claro) algo de ese dinero.

      Yo lo veo así: "te cobro 10, te devuelvo 8 pues entonces te ha costado 2"


      Esperaré unos días porque sigo pensando que estos recuperarán su dinero, si ha habido un error.

      Saludos

      Eliminar
  62. Pues amigos a mi parece q me ha mirado un tuerto! Tenía intención de comprar Merlín pero... Se me ha jodido una prótesis dental y el dinero de MRL se lo voy a regalar amablemente al dentista!!!
    Y la semana pasada el coche averiado, 480 del ala...
    Si es q no levanto cabeza!
    Y luego dicen los "austeros" q somos muy gastosos... No te jode?

    Saludos y suerte. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, yo llevo dos meses en los que se me ha disparado el gasto, y encima queda el peor de todos...el de las navidades.

      Apenas he podido ahorrar más que lo que aporto a los dos fondos y tampoco he visto que haya hecho gastos excepcionales, pero así es la vida...
      Luego que salga algún mercachifle de los que tenemos por ahí diciendo que gasto mucho para vivir en una ciudad pequeña. ¡Que se vaya a tomar por culo!.

      Saludos

      PD: Para que vean los austeros, que "ahorro", he aprovechado el black friday y he comprado el nuevo y flamante Xiaomi RedmiNote 6 pro de 64Gb y 4 de ram por 170 euros, cuando su precio de salida es 250. Son los reyes de mi hija que su móvil ya va como el culo.

      Los austeros dirán que mientras funcione, es un gasto innecesario, o que podía haber comprado otro móvil menos potente por 100...Lo dicho ¡que se vayan a tomar por culo!.

      Total, dinero que invierto, dinero que vale mucho menos al segundo, así que mejor invertirlos en mi hija.

      Eliminar
  63. Como que los reyes... pero ya han venido...
    a ver que yo sepa vienen el 5 de enero ¡¡
    asi que no pueden ser los reyes pp, te has confundido
    a mi Baltasar (QUE ES MI REY) y no falla nunca
    siempre viene el 5, asi que no me confundas dice mi mami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, teniendo en cuenta que el cacharro viene de China, por eso es más de un 30% más barato, nos llegará sobre el 20 de diciembre, y será guardado hasta reyes porque mi hija, aunque lleva semanas pidiéndolo, no sabe que ya está en camino.

      Es como cuando te vas al Carrefour en noviembre y compras los juguetes con descuento pero los escondes hasta la mañana de 6 de enero.

      Saludos

      Eliminar
    2. Por cierto, debería de pensar en invertir en Xiaomi.
      Ya tenemos 3 flamantes cacharros de esa marca y no de Apple del que soy accionista, pero que no me compraría sus productos ni harto de whisky, ¡anda queeeee!.

      Tres pepinos de 64GB y 4 de RAM que se van actualizando a lo último de Android y que el valor de los 3 juntos es inferior a un iphone. ¡Qué coño un iphone, medio iphone!.
      Yo por mi MI A1, el Redmi Note 5 de mi mujer el el Redmi Note 6 de mi hija he pagado algo menos de 600 euros gastos de envío incluidos...y eso que el de mi mujer es azul y el de mi hija rosa...que son modelos más caros que el negro. Y los 3 con dos años de garantía española. El que he pillado por el black Friday aún no lo hay en España, y va a ser uno de los reyes super ventas en estas navidades como lo es todavía su hermano mellizo el note 5...pero yo lo he trincado unos 60/70 pavos más barato que como se pondrá por aquí en unas semanas...

      3 movilacos, de lo mejorcito del mercado en relación calidad-precio por la mitad de lo que vale un sobrevalorado aparatito de la manzanita mordida.

      Eso sí, vosotros no me imitéis y pillad iphones y mac que tengo una empresa que mantener, je,je,je.

      Eliminar
  64. Por cierto aprovechando este blog
    De bolsa...
    Se me ha ocurrido una pregunta!
    "OS GUSTAN LAS NAVIDADES"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las navidades nunca me quisieron mi natalicio es en ese mes y siempre recibía un regalo además no tengo ni para calzones

      Eliminar
  65. Anónimo Primero al habla,

    ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre inversor minoritario!
    ¡Cuanto te echaré de menos, 40.5 lereles!
    Pero que sepas que lucharé por tí. A mi me dijo el chavalín de ing que se dignó a cogerme el teléfono que si era error de ellos, no me lo retrocederían, y ¡VOTO A BRIOS! (y a podemos si hace falta, ejem...) que lucharé porque continues en mi cuenta corriente.
    ¡¡Esto no va a quedar asín!!
    ¿Me oyes ienegé?
    ¡¡ESTO NO VA A QUEDAR ASÍN!!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Estimado Anónimo Primero

    Te informamos que, por un error, hemos abonado 40,50 € en tu cuenta de una promoción de Broker NARANJA de la que no cumplías los requisitos para poder participar.

    En los próximos días procederemos a realizar el retroceso de este movimiento."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La felicidad lastimosamente nunca puede durar toda la vida.

      Atentamente

      Capturando Dividendos

      Eliminar
    2. Estaba claro que a un usurero no le tangas tú un céntimo ni en mil vidas...
      Ahora que salga el iluminao del otro día diciéndote que la culpa es tuya por avisarles.

      Eliminar
  66. Bueno, pues ya tengo nueva paja mental...
    Acabo de ver que Vodafone va a repartir dividendo proximamente y tengo dos opciones. Me mandan los de ING este mensaje:

    Fecha fin evento:

    08/01/2019 hasta las 10:00 h.

    Información sobre la reinversión

    Recibir dividendo en efectivo: Recibiendo 0,048€ brutos por acción (sujeto a retención fiscal). Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 08/01/2019.
    Recibir el dividendo en acciones: Reinvirtiendo tu dividendo en nuevas acciones. Sin retención fiscal. Deberás comunicarlo antes de las 10:00 del 08/01/2019.

    Esto leí por ahí que era un lío, no se qué de Drip o algo así. Nada que ver con los scrip a los que estamos acostumbrados.

    Supongo que trincaré la pasta y me evito rollos raros, porque ni idea de qué es eso del drip. Me suena de haberlo leído en otro lao, o que me lo explicaron a mi, pero no me enteré...no sé...me hago mayor y se me olvidan las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drip, Dividend ReInvesting Plan, uséase, que en lugar de entregarte el dinero te compran acciones con él, pero son acciones ya existentes, no de nueva creación como sucede en los scrip.

      Eliminar
    2. Bueno, como digo no entiendo nada de drips y tampoco sabemos si para cuando se efectuase el canje, las acciones valdrían más o menos que ahora. Así que ya he elegido coger la pasta y a otra cosa mariposa. Total estamos hablando de febrero del año que viene. Otro motivo más para pensar que lo nuestro es mejor que lo de fuera. A qué cojones viene ahora hablar de algo que se cobrará dentro de 3 meses?, Es surrealista por no decir ridículo.

      Ah y Viva'spaña coño!

      Eliminar
  67. ¡Coño pero si he cobrao divis de Naturgy!
    23,69 euretes en el 3º pago del año.
    Solo con estos 23 pavos voy a cobrar más que lo que me den en la megachachipiruli Apple en todo un año entero que llegarán a 20 si acaso. Y encima habiendo invertido 600 eurazos menos en la española que en la manzanita mordida de los cojones...manzana podrida más bien.

    ¿Es o no es Apple una puta mierda para los que buscamos dividendos?

    A los datos me remito.

    ¡Y ahora que salgan los enteraos a decirme que no tengo ni puta idea!

    La verdad es que sí, no tengo ni puta idea por invertir en mojones como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a romper una lanza a favor de los truños extranjeros; mira en el economista los que sale hoy de REE y Enagas.

      Eliminar