miércoles, 5 de diciembre de 2018

Antología del chiste volumen 10

Bueno mis queridos niños y niñas ya llegamos a otra antología del chiste...la número 10. La anterior la publicamos allá por julio así que han pasado casi 5 meses desde aquella entrada.
Como sabéis, hago una recopilación de estas cada 100000 visitas al blog y en ellas voy haciendo una especie de resumen de lo que hemos hecho en los últimos meses, además de claro está, ir recuperando los chistes que hemos ido soltando por esas entradas de Dios y tenerlos aquí recogiditos en la pestaña "Chistecito del día".



Como cada antología la hago cada 4 meses o así, pues podríamos decir que son los informes cuatrimestrales de mi "empresa".

Y esta vez ha llovido mucho desde el verano, pero que mucho, mucho. No solo superamos el millón de visitas (la anterior antología) sino que mi monedero cambió de aspecto de una forma creo que bastante brutal...
Así estaba el monedero en julio:


Y así está ahora:



De 13 cachorros, hemos pasao a 18 criaturitas,(EDITADO: YA SON 19, MIRAR FINAL DE ENTRADA), pues en estos meses por fin nos decidimos a hacer las Américas y aprovechando la promoción de dos compras libres de comisiones con ING, le pegamos el muerdo a Kraft Heinz, y a AT&T. Luego incorporamos dos polluelos patrios más en Clicktrade (Merlin Properties y Aena).
Nueva promoción en ING, esta vez para mercados europeos, que aprovechamos para poner pica en Trafalgar Square pillando Vodafone...y la 6ª y por ahora ultima adquisición, esta vez de esas llamadas glamurosas, en Yankilandia de nuevo... la archifamosa y para mí sobrevalorada Apple.

Aparte también ampliamos Ebro Foods y por supuesto, como cada mes, los fondos de Cobas (menuda puta mierda el fondo del Conde, es mi peor cachorro con un -18% de minusvalías, bueno, empatado con KHC) y Baelo Patrimonio.

También en este tiempo nos deshicimos de Telefónica vendiéndola con fuertes pérdidas pero que compensarán las plusvalías que obtuvimos de la venta forzosa de Abertis.

Vamos, que me he movido más que un garbanzo en la boca de un viejo...y claro, si os fijáis en las dos fotos, mi guita para trincar ha disminuido de forma considerable. Ahora mismo estoy casi pelao y no me queda pasta más que para un par de compras, y si me queda algo es gracias a que reduje algo mi colchón de seguridad (mal hecho) que si no ni eso... pero es algo normal con el ritmo que he llevado estos últimos meses...Creo que el año 2018 ya está cerrado y no trincaré nada más (a menos que haya alguna ganga de última hora, como ayer que casi trinco General Mills).
Ha sido un año brutal en cuanto a inversiones especialmente en este último tercio, y ojalá pueda repetirlo y mejorarlo si se puede en años venideros (lo digo con toda la humildad posible).

Ni que decir tiene que todas estas compras han sido con los mercados bajando y bajando por lo que cinco de las seis nuevas adquisiciones están en rojo (se salva Vodafone, pero a última hora, pues también ha estado en rojo).
Me he coronao especialmente con las Yankees, pero como todo el mundo dice que son buenas empresas, pues solo toca esperar a que escampe...
Eso sí, según los gurús, la recesión ha llegado pa quedarse, así que mi monedero seguirá de bajona si se cumplen las predicciones de los agoreros. A día de hoy aguantamos en verde, pero hemos llegado a ver el rojo sangre semanas atrás.
Los optimistas dirán: "Mejor, así compro más barato", y si podemos, pues intentaremos imitar a los optimistas, aunque yo venga con el cenizo de serie, je,je,je.



En las anteriores entradas he dado cera a los pro-USA diciendo que mis compras gringas son poco menos que mojones y los dividendos una puta mierda si lo comparamos con lo que tenemos en España y ellos que me ven como un hereje, me replican diciendo que no tengo ni puta idea de lo que suelto por mi bocachancla. Según estos, algunos con categoría de "enteraos", comparar Gringolandia con Españistán, es como comparar a Dios con un gitano.
En fin, el tiempo dirá quién tiene razón, pero a día de hoy: los dividendos de esas compras son una puta mierda...y ya está. Si comparo lo que me da Enagás o REE con la puta mierda que me va a dar la megachachi Apple, nos podríamos estar descojonando durante siglos, pero esto los "enteraos" o no lo ven o miran pa otro lao. Luego me llaman llorón, ¡no te jode!. (Hombreeee, aquí entre tú y yo...sí que es verdad que soy un agonías, je,je,je, pero lloro con fundamento...mi monedero y mis dividendos son una puta mierda). No tanto con AT&T que de momento da un buen divi y KHC se salva por los pelos, pero lo de Apple da vergüenza ajena con su dividendín de mierda.
Cuando pasen los años, allá por la antología 30, je,je,je espero comerme mis palabras, pero de momento lo que me estoy comiendo es un mojón como un camión.

Además sigo pensando que trincar Apple fue un error mayúsculo, una gilipollez extrema pues solo da un ridículo 1,5% de dividendos. Y vale que eso lo sabía antes de comprar, y que a esta se le podría sacar otro tipo de beneficios vendiéndola en cuanto tuviera plusvalías (¡herejía para los buyanjoleros!), pero como al final reconozco que ese no es mi juego (vender) por eso asumo mi gilipollez y mis pocas neuronas cuando compré. ¡Venga, ánimo P.P. será tu plazo fijo particular...un plazo fijo, caro, caro como sus productos!.


Esta es de esas que dicen los enteraos que crece a doble dígito y que su por ahora dividendo mierdoso será bueno en 500 años o así, je,je,je...bueno pues quizá mis tataranietos lo vean...

Resumiendo: 1 cachorro ha salido del rebaño y han entrado 6 nuevos, que hacen la suma de 18 lobos hambrientos. Mi idea original de 25 cachorros va tomando cuerpo, y si se presenta la ocasión en el futuro, aumentaremos el número a 30 o a las que se puedan...
De momento con trincar (o más bien intentarlo) Tyson Foods, Intel, T Rowe Price, Illinois Tools, General Mills y si se puede: Inditex, Viscofan o alguna otra (Starbucks está lejos la muy...)...ya llegaríamos a la cifra. Pero claro, para eso hace falta una pasta que ahora no tengo...
Ayer sin ir más lejos estuve a puntito de ver como nacía el retoño nº 19, General Mills. Llevaba varios días con una orden de compra a 40,5$, viendo que ni siquiera se acercaba al mínimo anual que era de 41. Pero ayer no solo llegó a ese mínimo sino que lo pulverizó, y cuando vi que se ponía en 40,60$, me acojoné y cambié la orden a 40. Si me hubiera quedao quieto, ahora me lamentaría (como siempre), porque los 40,5$ fueron historia a eso de las 21:00 horas y bajaron mucho más...a 40,21$. Ya llevaría buenas pérdidas. Pero como la cambié, me libré, je,je,je. Eso sí, casi me entra la jodía porque los 40 se quedaron muy cerquita. ¿Qué haré hoy?. No sé, igual soy más ambicioso y le pido 38$ como me dijo ayer Luis C, o si no intento trincar más KHC que están a casi un -20% de las mías, pero eso haría que pesara más del 5% en el monedero, o me voy a mirar otra vez suelo patrio que hoy hay rebajas...dudas, dudas.

Ya veremos como se presenta el año que viene en materia ahorrativa pero quiero llenar la foto de quesitos de colores, además me siento cómodo si van pesando sobre un 3% o así, no como las españolas que ahora tengo ponderando al 8 o 9%, que pesan bastante y en caso de problemas me joderían mucho el chiringuito.

Como veis practicamente quitando a GIS, el resto de las perseguidas dan unos dividendos de mierda, y me lamentaré con cada una que vaya adquiriendo por ese motivo...pero ya me conocéis, je,je,je.

Yanquilandia es un mojón...pero quiero seguir trincando empresas de allí y alcanzar categoría de "enterao"




Además como digo, esos nuevos cachorros pesarían poco en mi monedero y un hipotético aumento de sus dividendos tampoco me sacaría de pobre.


Bueno muchachos/as, poco más que contar...la política, "bien", sin novedad...por decir algo. Aún sufrimos (y lo que nos queda) al okupa de la Moncloa Perro Sánchez I el Breve (aunque no se va todavía el pedazo de cabrón, sigo pensando que será Breve, comparándolo con los anteriores mafios...estoooo presidentes), y sufrimos a sus socios bolivarianos, populistas y separratas de mierda que juntos forman el triunvirato que va a intentar desestabilizar este pobre país.
De momento los españoles estamos castigando su traición a la patria por juntarse con esta gentuza, y ya se lo hemos hecho ver en su cortijo particular...van a perder Andalucía. ¡Susanita tiene un ratón! que diría la canción...pues no, el ratón lo ha perdido. El Psoe es un cadáver y el Okupa tiene mucho que ver en el descalabro de votos. ¡Que se jodan!.

Después de lo del domingo y la irrupción de VOX en el panorama político patrio, ahora la moda es tratarlos de ultraderechistas, xenófobos, machistas, etc, etc... son ultras y eso es como mentar a la bicha, y eso lo dicen los ultraizquierdistas.¡Tócate los cojones!

El año que viene se presenta movidito y así lo iremos contando en próximas aventuras...

La siguiente antología, si seguimos por estos lares, pues supongo que será para la primavera del año que viene.

O pal verano....



¡Que seáis buenos!

EDITADO 6-12: ¿ HOSTIA, CA´PASAO?, ¿EING, CÁ PASAO?.
Me voy de juerga y cuando vuelvo me encuentro con que me ha entrao un nuevo cachorro al monedero...¿uno yankee?, ¡que vaaaá !, tenía puesta orden para GIS a 38$ pero, sabía que eso era mucho bajar y aunque se ha puesto a 39 y pico, le ha faltao algo (al final como buen gurú acerté que de 40$ bajaba). La nueva agraciada de entrar en mi increible (y envidiado por todos) imperio, ha sio: Ta chaaaaaan...



A esta le tenía orden puesta a 20,50 y la muy jodía ha entrao esta tarde cuando yo ya me había largao, que pa eso hoy es fiesta, lo raro es que me ha entrao al mínimo del día, a 20,44, y es algo que no entiendo pues para llegar a esos 20,44, antes has de pasar por 20,50 que era mi orden. Pero a nadie le amarga un dulce, je,je,.je. Hoy se ha pegado una hostia del -6% y por eso la he trincao, dicen que por lo de la guerra comercial entre China-USA...yo no sé, y tampoco sé si mañana bajará más que vistos mis antecedentes, ya podemos afirmar que así será. Pero creo que es una gran compra, con un PER de 12,28 aunque los divis son una puta mierda, al estilo de mis últimas compras. Pero además, la aplicación de Mucho Invertir, me da compra clara y Gregorio que es nuestro Pope en esto de la inversión la ve barata en el rango de 23 a 21...y yo como chico obediente que soy...compro.
Hay gente que duda con empresas de este tipo, tan cíclicas, y quizá tengan razón. No sé,  igual me como otro mojón, pero como digo en la entrada, pesa tan poco que no tiene ni nombre en mi quesito de colores, y es un riesgo asumible (aunque estamos hablando de 1132 pavos ¡joder un sueldo!). Espero por mi bien que la nueva aventura me salga bien.

Ya tengo el cachorro nº 19 del monedero, y ya veremos si al final no cae esa GIS a 38 pues mañana la preapertura gringa da negativo también...aunque no creo, mucho ha de bajar aún. Un 4 y pico %.
La liquidez ya está bajo mínimos, para una sola compra más y se acabó lo que se daba, no queda más pasta...y eso que decía que ya se acabó la inversión en este impresionante 2018.
Entre fondos y acciones me he gastado en este año la guita de tres (por no decir cuatro años)...y eso no lo voy a poder repetir ni de coña. Ni en mis mejores sueños húmedos.

Otro quesito más...Si os fijáis, ni Merlin, que va justo después de AT&T, ni la que le sigue que es Aena y ni CIE que va después de Apple en el quesito, tienen nombre, y eso es porque pesan menos de un 2%. Así de caprichoso es el gráfico de mi excel. O eso o que estas 3 no tienen categoría para que se les de nombre, je,je,je.




Ahora sí...que seáis buenos, yo si puedo no lo seré.










Chistecito del día


Rajoy entonces presidente del gobierno, sobrevuela España en helicóptero con su familia. En cierto punto, decide tirar un billete de 5 euros diciendo:

- Así haré felices a 5 personas.

Su mujer, Elvira, interviene diciendo:

- Tira mejor uno de 10 euros, que así harás feliz a 10 personas.

A lo que el menor de sus hijos le dice entusiasmado:

- ¡Papá, papá!! Tira mejor uno de 50 euros, así harás feliz a 50 personas.

Interviene el hijo mayor:

-Papá mejor uno de 100 euros y así harás feliz a 100 personas...

En ese momento, se vuelve el piloto del helicóptero y dice encarado a Rajoy:

- ¿Y por qué coño no se tira usted, y así hace feliz a toda España?










Chistecito del día bis

Un hombre, al pasar frente al Congreso de los Diputados, escucha un tremendo griterío que salía desde la sala:

"Ladrón, mentiroso, comisionista, difamador, chorizo, sinvergüenza, flojo de mierda, imbécil, timador, cabrón, corrupto, vendido, golfo, aprovechado, cara dura, falso, chupón, inútil, pesetero, estafador, vago de mierda, saqueador, gilipollas, bobo, oportunista, embaucador, tramposo, hijo de la gran puta,...........etc.

El hombre asustado le pregunta al guardia de la entrada:

- Señor, ¿qué pasa dentro?, ¿se están peleando.?

- No, responde el guardia, yo creo que están pasando lista.










Chistecito del día tris

-Mamá, mamá, ¿por qué das saltos encima de papá?

"Emmmm, estoooo, para desinflarlo, mi niño, para desinflarlo"

-Bah, pues no te esfuerces mucho, porque luego llega la vecina y soplando, soplando...lo vuelve a inflar.










Chistecito del día cuatrís

Esa pareja de novios que se están despidiendo en la parte más oscura del portal.
En esto que de repente se abre la puerta de la calle, se enciende la luz y entra el padre de la chica...
Ella rápidamente se aparta del novio, se alisa la falda, se atusa el pelo...Y el padre:

-¡Hombre, pero si estáis aquí!, sube chico, sube a casa a tomar un aperitivo...

"No, si yo nooooo, estoooo, yo ya me marchaba..."

-No hombre, no, sube anda.

"Bueno..., venga, vale..."

La madre saca unas croquetas y unas cervezas, el chico por ser amable...dice:

"Muy ricas estas croquetas de bacalao..."

Entonces recibe una fuerte colleja del padre:

-¡Cómetelas con la otra mano, pedazo de cabrón que las croquetas son de pollo.!










Chistecito del día quintís

Un matrimonio decide ir a pasar las vacaciones en una playa del Caribe, en el mismo hotel donde pasaron la luna de miel 20 años atrás, pero debido a un problema en el trabajo, la mujer no pudo viajar con su marido, por lo que quedan en que primero viaje él y ella llegaría unos días después.

Cuando el hombre se aloja en su habitación, ve con asombro que hay un ordenador con conexión a internet. Y decide enviarle un e-mail a su mujer, pero se equivoca en una letra y envía el correo sin darse cuenta a otra dirección.

El e-mail lo recibe una viuda que acaba de llegar del funeral de su marido. Al leer el mensaje cae fulminada instantaneamente.

El hijo de la viuda, se encuentra a su madre sin sentido en el suelo , a los pies del ordenador donde se podía leer:

"Querida esposa, he llegado bien.
Probablemente te sorprenda recibir noticias mías por esta vía, pero es que ahora tienen ordenadores aquí y puedes enviar mensajes a tus seres queridos.
Acabo de llegar y he comprobado que todo está preparado para cuando llegues tú el próximo viernes.
Tengo muchas ganas de verte y espero que tu viaje sea tan tranquilo y relajado como ha sido el mío.

PD: No traigas mucha ropa.
       ¡Aquí hace un calor infernal!










Chistecito del día sixtís

Dos borrachos que están en la plaza del pueblo y uno le dice al otro:

-Compadre, ¿por qué no montamos un bar?

Y le dice el otro:

"¡Venga!, pero ¿y si nos va malamente?"

Y le contesta el otro:

-Pues si nos va malamente lo abrimos al público.











Chistecito del día sietís

Yo pensaba que cuando un judío dice que le han circuncidado el rabino... que es demasiado cursi pues ¡qué hostias el rabino... se dice LA POLLA!.

Yo pensaba que antes sin televisión, sin ordenador, sin videoconsolas, ni internet, sin móviles...se debían de aburrir como ostras...¡QUÉ COÑO...FOLLABAN! 











Chistecito del día ochís

Esa niña pequeña a su madre...

-Mami, mami, ¿me pones un capítulo de Zorra la explorapollas?

"Pero niñaaaa, ¿donde has visto tú eso?"

-En el historial de la tablet de papá.

"PACOOOOOOOO"











Chistecito del día nuevís

- Doctora, doctora. ... mi marido quiere tener sexo intenso a todas horas ¿qué le doy?

- Toma, dale mi número de móvil.











Chistecito del día diecís

- Soy nuevo en esto del tenis.

- Vale, no hay problema. ¿Empezamos peloteando un poco?

- Ah bueno...Tienes un pelo precioso...











Chistecito del día oncís

-A mi se me conquista con una buena comida.

- Te he hecho macarrones.

-No, no me has entendido. 











Chistecito del día docís

Esas dos amigas:

-Tía, acabo de tirarme al maromo ese y estoy como esas que se quieren independizar.

"¿Catalana?"

-No, Escocía.










Chistecito del día trecís

-Paco, ¿has barrido?

"Si, Puri"

-¿Has fregado?

"Si, cariño"

-¿Has puesto la lavadora?

"Si, mi amor"

-¿Has tendido la ropa?

"Si, cielo"

-¿Has recogido la ropa?

"Si, mi reina"

-¿Has planchado?

"Si, mi tesoro, como siempre"

-¿Logaritmo neperiano de 1437?

"No lo sé, cariño"

-¡Pues hala, hoy tampoco follas!











Chistecito del día catorcís

Ese madrileño, que se está tomando un café en un bar de las Ramblas de Barcelona, y a la hora de pagar...

-¿Me dice qué le debo?

"Són un euro amb vinticinc cèntims , senyor".

El cliente saca un euro con veinte y lo deja en la barra. El camarero al verlo...

"Perdoni , són un euro amb vinticinc cèntims , senyor"

- Perdone, pero no le entiendo.

"Que el cafè costa un euro amb vinticinc cèntims".

-Tenga... el euro con veinte...

"Falten 5 cèntims"

-Nada, que no le entiendo...

"Que falten 5 cèntims"...

- Joder, que no le entiendo lo que dice.

"QUE ME FALTAN 5 CÉNTIMOS, COÑO"

-Ya sabía yo que por 5 céntimos, tú hablabas español, pedazo de cabrón.











Chistecito del día quincís

"Camarero, una botella de agua"

- Aquí la tienes, Señorita.

"¿La tienes grande?"

- No te creas, son los pantalones que me van estrechitos.











Chistecito del día dieciseisís (Cortesía de Josep)

-Estoy hasta los cojones de mi novia catalana, me dijo que quería que a partir de ahora le dijese guarradas en catalán mientras follamos.

-¿Y tú qué hiciste?

-Pues mira, el otro día haciendo el 69, llevaba ya ella 10 minutos chupando, y en eso que levantó la cabeza :
-¿Qué pasa, que voy a chupar yo sola?
-Pues eso es lo que pasa cuando una no quiere lengua española.











Chistecito del día diecisietís

"Abraham, Abraham"

-Dime Dios

"Me debes obediencia, harás lo que te ordeno"

-Sí Señor, como siempre

"Quema tus entradas para la final de la Champions"

-¿QUÉ?

"Es broma, ¡Sacrifica a tu hijo!"

-Joder, ¡qué susto!












Chistecito del día dieciochís

- Mi amor, ¿quieres que vayamos juntos a correr?

"¿Me estás llamando gorda?"

- Bueno, si no quieres no.

"¿Me estás llamando vaga?"

- ¡Cálmate, mi amor!

"¿Me estás llamando histérica?"

- Eso no fue lo que dije.

"¿Entonces soy una mentirosa?"

- NADA NADA, NO VENGAS PUES...

"A VER, A VER, .... ¿POR QUÉ QUIERES IR SOLO?"











Chistecito del día diecinuevís

"Oye cariño, ¿a ti te parece guapo mi amigo Raúl?"

- ¿El moreno de labios carnosos, ojos verdes, grandes pectorales y culo perfecto?

"Sí".

- Pues ni me he fijado, la verdad.













Chistecito del día ventís

- Paco ¿estoy gorda? Di la verdad

"La verdad"

- Sí la verdad, dilo.

"La verdad"

- Que sí, que me digas la verdad.

"La verdad"

-Paco, ¡tú eres tonto!

"Y tú gorda"











Chistecito del día veintiunís

Pues que sepas que yo tengo hecha la carrera de medicina"

-¡Anda este!, y yo la de derecho, pero he llegado antes que tú y en este cajero duermo yo.









Chistecito del día veintidosís

"Mamá, mamá ... ¿me puedes servir el pollo rapidito? es que voy a ir a casa de mi novio que está solo..."

- ¿Has recogido tu cuarto como te pedí?

- No.

- Pues ni pollo, ni polla...











Chistecito del día veintitresís

Ese gitano:

- Paaaayo, ¿Por qué será que me gusta to lo que acaba en "ar"? como follar, robar, cantar, fumar...

"Y trabajar... ¿Te gusta Trabajar?"

- Aaaayy, Paaaayo, trabajal termina en "L", onde va a pará










Chistecito del día veinticuatrís

- Jo, qué mal me encuentro, papá... 

"Yo te veo borracho". 

- No, yo creo que me han metido algo en la bebida... 

"¿En los doce cubatas?" 

- Sí.  










Chistecito del día venticinquís


"¿Dónde vas Paco?" 

- Voy pal río a pescar. 

"¿Y las cañas?" 

- Venga pal bar, ¡como sabes liarme cabronazo...!











Chistecito del día veintiseisís


"Papá ¿qué es enervar?"

- ¿Sabes cuando tu madre se pone nerviosa porque llego tarde?

"Sí..."

- Pues dile que tranquila, que estoy enervar.










Chistecito del día veintisietís

"Hijo, ¿tú te drogas?"

- No mamá, yo paso. 

"¡Qué bueno eres hijo mío!"

- No mamá, no me has entendido.












Chistecito del día veintiochís


"¿Qué tal tu hijo Juan Carlos?"

- Bien, ahora le llamamos Joan Carles.

"¡Pero si sois de Cádiz!"

- Es para ver si así le entran las ganas de independizarse y se va de casa.










Chistecito del día veintinuevís

"Padre confieso que he pecado. He robado y mentido."

- ¿De qué partido político eres, hijo mío?.











Chistecito del día treintís

Esa mujer al marido...

- Cari, ¿Te gusta mi tanguita?

"¡CONTRATADA!... digoooo, estooooo, perdón, la costumbre..."

- ¡¿Cómo?, ¿Quéeeeee?!











Chistecito del día treintiunís

-Mamá, me voy de casa, me quiero independizar. Quiero tener más responsabilidades, no depender más de vosotros ni de nadie...

"¿Entonces, no te esperamos para comer?"

-Sí, para comer sí...bueno y también para cenar...










Chistecito del día treintidosís

"Cariño, te estás poniendo ancha"

-Eso es porque retengo líquidos.

"Pues ya tendrás hasta playa..."

(ZAS)

"Joder, ¿y esa hostia?"

-Habrá sido una ola.










Chistecito del día treintitrís

¡Sé una persona libre!

¿Quieres comer? ¡Come!

¿Quieres saltar? ¡Salta!

¿Quieres soñar? ¡Sueña!

¿Quieres follar? ¡Sueña!


250 comentarios:

  1. ¿Y por qué estoy tentado de ampliar mis cachorros a 19 miembros con BBVA?, ¿por qué?...pero si es un puto banco.

    A 4,80 es una tentación.

    Por otro lado me sorprende en el foro de Investing, la gente trincando auténticos dinerales con Dia...ese cadáver.
    20000 euros ayer, otros 20000 hoy. Otro tío habla de 30000 pavos, otro que lleva 100000, otro que 35000 títulos a 0,78 y hoy trincará más con el descalabro....Buff o esperan la OPA esa para ganar pasta, o están tradeando. ¡Yo que sé!. Ya cotiza a 0,58 y su hostia no parece tener fin.
    Yo definitivamente juego en ligas regionales.

    Vuelvo a preguntarme ¿por qué me tienta un puto banco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que te tiente BBVA porque da más de un 5% de RPD a estos precios, porque ya tiene descontado lo del cambio de divisa, lo de Turquía y México, porque el BCE acabará subiendo tipos de interés y le beneficiará, porque está por mínimos de varios años, porque en los últimos resultados ganó más que un año antes, porque Buffet también está comprando bancos, porque es española, ...

      Pero no hagas como yo, que pequé y amplié y además vendí puts de éste puto banco y del Satánico y ya me están volviendo a tentar ¡Jajaja!

      Un saludo.


      Eliminar
    2. Pues me sigo diciendo que no, que me olvide que es un puto banco...a ver cuánto tardo en poner orden a 4,7 o así, je,je,je.¡ Que es un puto banco!, que tener algo de esto es enmierdar el monedero.
      Mejor GIS a 40$ 8aunque seguro que pondría la orden más abajo aún, sobre los 38$ que tú dijiste ayer) y olvidarme del puto banco, pero no sería hoy, aparte de que la preapertura da verde, nuestro amigo Captur nos ha avisado de que hoy hay fiesta allí por la muerte de Bush padre. No sabía que la gente se alegrara tanto como para hacer fiesta, je,je,je...es broma, sé que es para rendirle honores.
      Claro que si el muerto hubiera sido el patán de su hijo, entonces sí que habría que sacar el confeti y los gorritos de juergas como en nochevieja.

      Algo así como si aquí espichara el mafioso aquel del bigotín...o algunos más de los que aún están en activo y de cuyo nombre no quiero acordarme, entonces correría el vino por la alegría de la gente.

      Saludos

      Eliminar
    3. Hay algunos de estos que están en huelga de hambre, pero solo hasta navidad, jo,jo,jo...claro es que ¡cómo vas a renunciar al cabrito, al cordero, al cochinillo, al besugo o a la lubina, y al buen jamón y cigalitas!, je,je,je.

      ¡Anda queeee, estos payasos se creen que nos hemos caído de un guindo!

      Eliminar
  2. Hola Pobre Pecador, pues me gusta más tu monedero ahora que antes, a pesar que dices lo has llenado de mojones, creo que los mojones ya estaban de antes. Ahora ha cogido más 'glamour'. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, pues fíjate que ando mirando BBVA, y también CIE y Viscofan...osea Viva'spaña coño!

      Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, aprovechar las caídas para trincar no está nada mal, lo que si es cierto es que en el caso concreto de Telefónica quizás debiste esperar un poco para vender! Otra cosa, tienes en mente alguna distribución de % de países o monedas?

    Me gustan la composición de fondos y el porcentaje que les das, bien diversificado! Llegarán tiempos mejores para los esbirros del conde. ;)

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kaizen Investir, la verdad es que vendí TEF con idea de recuperarla 2 meses después, pero pasado el tiempo me lo pensé mejor y preferí cambiarla por Vodafone que según se lee por ahí es prácticamente el mismo perro pero con distinto collar.
      En cuanto a la distribución, solo tengo pensado dólares y euros patrios, y las libras con Vodafone, pero nada más.
      Incorporar todas las yankees que pueda, alguna española más y el tiempo dirá cómo queda el monedero y si los dólares se acercarán en proporción o no a los euros.
      Ahora te diría que no, pero quién sabe. Hace medio año no hubiera imaginado tener ya 4 empresas extranjeras.

      Saludos

      Eliminar
  4. Yo he entrado en legal y general. No se pero una empresa de ese tipo con casi doscientos años detrás me da confianza.

    También tengo una orden puesta en GIS, si entra será la empresa numero 65. Soy casi la versión patria de capturando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escabel, también miraba días atrás LGEN, e incluso la sigo mirando cada vez que se acerca a las 2,30 libras, pero me tira pa´trás que una compra de este tipo a mi se me va sobre los 30 euros de comisiones.Ya sé que es solo una vez en la vida pero me jode mucho.
      GIS, supongo que si sigue bajando de 40$ le intentaré dar un muerdo, pero por ahí he leído que han congelado el dividendo, ¡qué curioso, en el país de los meadores de colonia, también tenemos empresas que se quedan estancadas y nos joden el invento de los dividendos crecientes, como pasa en el resto del mundo!.

      Saludos

      Eliminar
  5. Yo solo dejo mi mensaje para seguir la discusión :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh espérate se me olvido.....me gusta mucho tus mojones :D

      Eliminar
    2. ¿Qué discusión?, mis dividendos americanos (los míos, no los tuyos), son una puta mierda. Ahí no hay discusión posible.

      Mis empresas españolas se cagan y se mean en mis empresas americanas (repito y recalco que digo las mías, para que no se ofenda nadie, que sois muy susceptibles, je,je,je).

      No sé cómo ponerlo mejor para quese me entienda perfecto: Mis empresas españolas le dan mil vueltas a mis empresas yankees dividendamente hablando a día de hoy...y seguramente de mañana.

      Yo no veo la discusión.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buff, no sabía si hoy que es festivo aquí tendría mos sesión bolseril, y veo que siguen las rebajas...
    BBVA me sigue tentando cada vez más la muy...y se está acercando a mi precio fetiche de 4,70...a menos de un 2%. Pero donde puse la orden ayer es en CIE a 20,5 y ya va por 21,20...

    Viscofan también ha bajado otra vez de 50 pavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son las empresas las que son malas, son los precios de compra los que son buenos o malos y eso ya depende de cada uno de nosotros ¡Jajaja!

      Para eso va muy bien hacer compras en varias veces con un broker de bajas comisiones como Degiro o Interactive Brokers. Así es por lo que empecé a entrar en LGEN y Bayer, esperando que caigan más pero si no lo hacen ya les tengo una patita dentro. Liquidez, paciencia y promediar en buenas empresas que paguen buena RPD. ¡No hay mas!

      Saludos.

      Eliminar
    2. Por eso remarco lo de mis empresas, no las empresas de otros.
      Mis empresas valen lo que pagué por ellas, como KHC un 20% mas caras que lo que valen ahora para el que las quiera. Por eso las mías son puta mierda que rojean y me dan pocos dividendos. Insisto, las mías.

      Saludos

      Eliminar
  7. LGEN a 2,29
    BBVA a 2,71
    CIE a 20,86
    SAN a 4,02
    REP a 14,62
    MAP a 2,44

    Si el que no compra ya, es porque no quiere, je,je,je.

    la preapertura gringa da rebajas buenas para dentro de un rato.
    ¿Alguien duda de que GIS va a irse por debajo de 40$?...yo por si acaso (pero está lejísimo) ya he dejao mi orden a 38$ justos.

    Atención a Apple, TROW, TXN Intel, o KHC, entre otras ¡avisaos quedáis! (Pobre Pecador servicio de gurú a la secta digoooo a la comunidad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son buenos precios para empezar posiciones, pero en días de caídas de más del 2% acaba siendo mejor esperar a que se estabilicen un poco los precios. Tal vez mañana o pasado o la semana que viene buscando un doble suelo en mínimos anuales.

      Aún debe haber gente vendiendo para aflorar minusvalías de cara a la declaración de la renta del año que viene.

      Días como hoy que cae TODO, lo bueno y lo malo, son ideales para ir apuntando la escopeta sobre buenas empresas, pero aún no disparar esperando los saldos a precios de capitulación de última hora jejeje...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pues al final cayó Cie a 20,44, mi orden de ayer que parecía imposible pero hoy esta se ha dejao un 6% y entró por la tarde. Ya he editado la entrada.
      GIS se escapó.

      Mañana será otro día...

      Eliminar
    3. GIS no me pude contener y capture mas hoy aun estoy a tiempo para aumentar mas antes del ultimo día de captura para su dividendo así que la semana que viene será mas GIS otra vez. Que delicia.

      Eliminar
    4. Yo dejaré hoy otra vez la orden para gastar mis últimas perras en esa GIS a 38$. Lo que me frena es eso que dicen de que ha congelado el dividendo. Eso no mola.
      ¿Hasta qué día se puede trincar para pillar el próximo dividendo?

      Eliminar
  8. Fecha ex-dividendo ,9/1/2019 , osea el 8 ultimo dia GIS

    ResponderEliminar
  9. Bueno niños y niñas, seguimos con el machaque diario y el miedo a las masas: "Que viene el lobo, que viene el lobo".

    A ver populistas que ya nos hemos enterao que los de VOX son la encarnación del mal y que Abascal es el próximo Hitler o Musolini...pero sin embargo no decimos nada de que entre vosotros está el próximo Stalin, ¡no te jode!.

    ¿Y en Separratilandia?...pues nada resulta que los "pacíficos" CDR alentados por sus líderes políticos de mierda, salen a dar gresca y a romperlo todo en una de sus "pacíficas" y "civilizadas" manifestaciones y los mossos (por fin) los replican dándoles con la porra, que para eso están para detener a las turbas y a los vándalos, y se indignan ¡tócate los cojones!. Nos indignamos porque esa ¿policía? hace su trabajo e intenta mantener el orden.
    Pero a los líderes no los váis a pillar recibiendo una hostia, solo las váis a recibir los borregos que salís a la calle a que os muelan a palos...mientras los líderes se indignan desde el balcón.

    Volviendo a lo de los populistas bolivarianos, me quedo con este mensaje de un lector del Confidencial:

    "Si a alguien de derechas no le gustan los toros no va a verlos. Si a alguien de izquierdas no le gustan los toros, quiere prohibirlos. Izquierda = totalitarismo comunista".

    AMÉN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto me quedo con este otro pensamiento que coincide con lo que también pienso.

      "No se vota a VOX por ideología, se vota por convicciones.

      Se vota porque los que lo hacen quieren un cambio, da igual que seas de izquierdas o de derechas, o de centro, lo importante es el contenido, que casa con lo que muchos españoles piensan, y la claridad de ideas que transmite,

      El que siga creyendo que esto de VOX va de izquierdas o derechas, o extremas derechas, esta bastante equivocado.

      Esto va de que en España los españoles primero, no a la cola. Y ya era hora."

      OJO, que no estoy a favor de estos de VOX, creo que solo dicen lo que queremos oír y por eso están calando hondo en el pueblo llano, harto de tanta mierda como vemos a diario. Pero sigo pensando que estos son otros trileros que nos quieren engatusar con buenas palabras y con un programa que firmaríamos muchos.
      Como ya sabéis, he manifestado muchas veces que yo a los que voto son a Ciudadanos, así ha sido las dos últimas veces.

      Si de verdad VOX y Podemos son extremistas, cada uno en un bando...no quiero extremismos. Me quedo con Rivera, o mejor dicho con Arrimadas, je,je,je. Pero con mensajes tipo "nosotros 1º" fue como ganó Pelo-rata Trump en Yankilandia, así que no es extraño el auge de VOX. No creo que de para ganar unas elecciones, pero sí para entrar fuerte en el hemiciclo.

      La bazofia PP-Psoe es la que ha propiciado los extremistas tanto de izquierdas antisistema que lo quieren abolir todo, como los de derechas de "Viva España, la familia, y fuera los inmigrantes".

      Eliminar
    2. Es que veo mucho nivel en los comentarios del Confidencial (nivel porque coinciden conmigo, je,je,je) aquí va otro, y ya si eso me callo que estoy hablando yo solo como Los Pobres Pecadores digoooo como los tontos:

      "La izquierda española, concretamente el PSOE (que no sé si es izquierda o qué es), es una izquierda de simbolitos, de pinceladas, de lemas, de postureo. Aire nada más, vamos. De hincar el diente a asuntos espinosos como el del comer y vivir mejor (todos, no solo los desheredados del tercer mundo) como que no, se acaba el fuelle y las ideas.

      Quieren imponer al resto de la sociedad sus conceptos ideológicos, sus batallitas del abuelo, replicar e imponer a todos su forma de ver la vida: que si el LGTBI y el orgullo gay, que si el machismo, que si la igualdad de sexos, que si el alquiler, que si los humos de los coches, que si los pobres migrantes y el asilo universal, que si la momia de Franco, que si... Temas todos ellos que merecen su tratamiento y corrección, pero no con la intensidad y forma de hacerlo que nos quieren imponer, despreciando todo lo demás.

      Cuando se acaben estas salvas, ¿qué hay? NA DA. Humo, aire, gas (fétido). Más paro, más crisis, más deuda, más déficit... Como el ton tolcu lo de Zapatero, tío más inepto no he visto en la vida, y ahí está, viviendo a cuerpo de rey por los restos.

      Esto es la izquierda en España, por eso crecerán otras opciones. Yo ya lo único que busco con el voto es dar una patada en los genitales a toda esta panda de mier das que llevan en política desde antes de la mayoría de edad con el único fin de vivir bien, aunque todo se caiga a su alrededor"

      Una vez más: AMÉN

      Venga ya he soltado la liebre a ver si creamos un debate que está la entrada mustia. ¿o estáis de puente?...Yo me largo mañana a Burgos, pero en cuanto salga de currar...será un mini puente, bueno, ni eso , una escapadita de medio-finde sábado y domingo.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! ¿ Qué debate va a haber si estamos todos deseando que desaparezcan todos esos chupópteros, creadores de gresca PPSOEPodemitas?

      Si hasta en Andalucía les ha dado caña, deben estar temblando pensando en las generales.

      Respecto a VOX son la consecuencia del hartazgo de tanta corrupción y problemas que no resuelven los políticos de siempre y los que entraron diciendo que los iban a resolver.

      Los políticos son especialistas en crear nuevos prblemas donde no los hay y no resolver los problemas que tiene la gente.

      A toda esa chusma que no resuelve problemas sino que crea nuevos ni un voto.

      Un saludo.

      Eliminar
    4. Mirar la carita de Susanita (la que ya no tiene un ratón), el domingo, no tenía precio, je,je,je. Ayer todavía le duraba el careto.

      A ver si hay suerte y caen la demás gentuza empezando por el okupa y su "vicepresidente" de la coleta.

      Cambiando de tercio...tengo muchas dudas con insistir con la compra de GIS viendo que los gurús vaticinan que esto es el comienzo de la hecatombe, y que esta empresa ha congelado el dividendo...pero mi orden a 38$ está puesta otra vez, por si suena la flauta.

      Debería de retirarme a lamer mis heridas, porque todo lo yankee de mi monedero está hecho unos zorros...y mejor mirar al inefable BBVA (o al SAN) y su superprecio de ganga de ahora mismo. O aumentar en KHC que lo tengo en un -20% y bajando...

      O mejor aún retirarme de verdad sin gastar ese dinerillo que me queda e intentar ahorrar los próximos meses por si de verdad viene el "fin del mundo" bolseril.

      Dudas, dudas

      Saludos

      Eliminar
    5. Si leéis en Invertia (no pongo el enlace porque está prohibido), se habla de que la curva invertida esa de Yankilandia, osea cuando el bono a 2 años tiene más rendimiento que el de 10 años...que es sinónimo de recesión yankee o lo que viene a ser igual que recesión mundial.

      Dicen que la curva esa ya es casi una realidad, y que ya predijo antes 7 recesiones al producirse este fenómeno de curva invertida, en lugar de ascendente que es lo normal (la deuda a largo plazo más rentable que a corto).

      Pues nada, aquí que sois muy amigos de tirar de pasado, supongo que este dato que predijo 7 recesiones anteriores o lo tomaréis en serio, ¿no?.

      Este es el último párrafo del texto:

      "Tras nueve años y medio de crecimiento, puesto que la actual fase expansiva comenzó en EEUU en julio de 2009, la sensación de agotamiento del ciclo cada vez es más extendida. Los pronósticos apuntan a que la mayor economía del mundo caerá en recesión en 2020. Con permiso de la curva invertida, claro."

      pues nada, otra de gurús. ¿qué hacemos?, ¿dejamos de invertir?, total todo lo que compremos ahora , será más barato en el futuro próximo...yo eso ya lo estoy viendo con mis últimas compras, excepto la de ayer de CIE que sorprendentemente la compré al precio más bajo posible, y la tengo en verde. (Ahora por hablar se irá también a los infiernos, je,je,je)

      Eliminar
    6. Estoy por PRIMERA (:D) vez correcto contigo en lo que dices. Estuve investigando precisamente eso que comentas y hay una gran posibilidad de que sea el momento ahora de que sea un indicio del mercado oso. Pero aunque lo que se capture hoy pueda ser mas barato luego es incierto no se sabe NADIE lo SABE. Sigo con mi plan de capturar semanalmente ampliando sin importar al fin y al cabo el progreso de crecimiento de dividendos es impresionante. No te empeñes en buscar el suelo mas dinero se ha perdido esperando una corrección, anticipando una corrección que en una misma corrección.

      Entonces que, bajaras tu GIS a $36 por que ya esta en $38?

      Eliminar
    7. Ya me conoces,je,je,je. Pero mi orden a 38 está puesta, si entra ya no podré bajarla, pero si se queda cerca, seguro que sí...a 35 je,je,je.

      De momento está ya en 38,4, un empujoncito más y ya no podré cambiarla más.

      Eliminar
  10. Bueno, pues ya sigo hablando yo solo...si no pasa nada, los tontos solemos entretenernos con cualquier cosa y no necesitamos compañía, je,je,je.
    Mi flamante Cobas a precio de ayer ya me hace palmar un -21,33%. vuelve a ser el "mejor" colocado en parrilla de salida de "Mojón del año" rivalizando con KHC que hoy bajará y se acercará a ese -20%.

    madre mía el Conde, debe de haber perdido su aura de gurú porque recibe, mejor dicho recibimos nosotros, él no, él se lo lleva calentito...recibe palos por to los laos.

    Y yo pierdo ese 21% comprando cada mes más barato que el anterior, mi precio medio va mejorando y ya está por debajo de 100 euros. el que comprara al principio o en los meses siguientes y se quedó quieto sin invertir más , lo lleva peor que yo que sigo fiel al Dios Verdadero y ya son muchos meses invirtiendo...y perdiendo pasta.¿hasta cuando este chorreo de dinero que se va por el water?

    ¡Dame fuerzas Señor, para seguir aguantando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KHC yo esperaré a que se estabilice. Ahora parece en caída libre. Lo más curioso es que no leo noticias malas que justifiquen porqué cae sin parar.

      GIS tal vez le entre un poco más.

      Y los bancos a base de PUTs: SAN intentando vender a strike 3,5 buscando un 8% TAE y BBVA strike 4,20 buscando 8% TAE también... jejje

      Saludos

      Eliminar
  11. Yo quieto parao como el tren de la robla,solo dos tiros si ACS se pone
    Entre 30 y 31 y AENA sobre 130, y eso con el cierre de las minas de León pues así estamos sin carbon

    ResponderEliminar
  12. Donde pone que GIS congela el dividendo PP,estamos bien entre
    El recorte de dividendo de BUD,el de las cervezas y hablan de gsk también
    Eso de que las empresas son para siempre me parece a mí que no va a ser verdad,visto lo visto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web de Gregorio, lo han dicho.

      Mi orden a 38, algo más cerquita, ya ha bajado de 39...

      Saludos

      Eliminar
    2. Correcto el dividendo y la recompra de acciones fue suspendida por causa de la adquisición de Blue Buffalo. BB es la marca mas grande el lider en yankilandia de compra de comida para mascotas como perros y gatos. La deuda ha subido increíblemente de 2.5 a 4.2 net ebitda se espera bajarla a 3.5 para el año 2020. Esta es una área a la que hay que prestar mucha atención en cada reporte que anuncia cada trimestre y aunque el dividendo se mantiene seguro aun pagando un dividendo anual de $1.96 y su EPS se espera entre $3.02-$3.11 lo que hace el payout a un 64%. Muy seguro el dividendo solo hay que ver o estar pendiente que continúen bajando la deuda durante los próximos años. La verdad el mercado ha penalizado esta empresa una cosa increíble también hay otros inversores que buscan crecimiento mas que dividendos y pues como no lo hay en GIS por unos buenos años es entendible que vendan sus acciones. Si uno esta por el dividendo cerca de 5%RPD y seguridad es recomendable si lo que uno busca es crecimiento mejor buscar en otro lado hay otras empresas mejores en esa categoría. Abajo la noticia de cuando anunciaron congelar el dividendo y parar la recompra de acciones.

      https://s22.q4cdn.com/584207745/files/doc_events/2018/General-Mills-Blue-Buffalo-Acquisition-Press-Release.pdf

      Eliminar
    3. Según Yahoo finanzas GIS presenta resultados el día 19 de diciembre. Como sean malos o no gusten lo suficiente, ya sabemos cómo va esto, la hundirán.
      Uno ya no sabe si esperarse a ese día a jugarse esa posible carta.
      Claro que también puede pasar justo lo contrario.

      Saludos

      Eliminar
  13. Anónimo Primero al habla,
    Lo de la curva invertida, ya lo escuché en su día, y recuerdo haberlo visto sobre 2008 o así. Me extrañó, la verdad, y no lo acabo de entender, cómo los intereses a corto son mas altos que los de a largo. Imagino que pueden haber muchas razones. Si desgraciadamente eso pronostica otra crisis, me va a pillar con los calzones bajaos y el culo al aire. La otra vez solo iba yo en el barco, y solo me preocupaba por mi supervivencia. Ahora llevo mas gente conmigo encima de la chalupa, y solo pensar volver a aquello me da mucha angustia.
    Lo poco que he podido invertir no me da para muchas alegrías, y así como antes tenía un colchón bastante grueso pa mí solo, ahora no me llega ni para un somier para todos.

    En fin, que sea lo que Cobas quiera. Hoy he hecho repaso semanal y AZZTop se ha recuperado algo, Baelo ni se inmuta, y JJCobas sigue su particular descenso a los infiernos. A mí me hace un 15% de bajada desde los inicios (no desde principios de año). ZZTop entre 2.5-3% de bajada y Baelo me sube casi un 8%.
    Está claro que lo normal es que a largo plazo las diferencias vayan aproximandose, subiendo unos, y bajando o no subiendo tanto otros, pero el largo plazo se me hace... mu larrrgo.

    Mi exiguo monedero lo dejo quieto parao. Me tentó los bebeuves a 4.7 pero yo los quiero a 4.5 o menos. Si no, ya tengo los míos.
    En cuanto a San, cuando lo vi en 3.98 esperaba que volviera a los 3.5, pero va a ser que no.

    En cuanto a la política, creo que con VOX pasará como con Podemos y Ciudadanos en las pasadas elecciones y el famoso "sorpasso" que nunca llegó. Estos partidos se nutren precisamente de que la gente hable de ellos, en los foros, en los bares, en las teles, en las radios... luego ya serán lo que serán. No hay ningún partido que haya hecho lo que prometieron, y no espero mucho más de ellos, que lo que están haciendo ahora: agitar un poco el espectro político y quitar (un poco) de su zona de confort a los aposentaos. Lo que pasa es que los que están en la poltrona son muy cucos y ya tienen un nuevo "tentetieso" al que aporrear. Pero la gente cada vez es menos tonta y se cuestiona los eslóganes y las consignas repetidas como loros por los que hacen de altavoces de los mandamases políticos.

    Políticamente el país está hecho unos zorros, en manos de ineptos que solo buscan ya no el corto plazo, sino el "inmediato plazo", salir guays en los wassaps, los tweeters esos con declaraciones "transcendentales" y políticamente correctas en tres frases.

    Y luego pasan cosas raras como que justamente hoy pillen al tío aquel de Atocha. Miratú que cosas. No debe de haber etarras por paises de iberoamérica, y encuentran a un tipo cuarenta y pico años después. A ver si hay suerte y pillan dentro de veinte a Anglés, ya que estamos.

    Volviendo a la bolsa, yo que auguraba un rally navideño p´arriba, y se va a ir todo a la porra. ¡Qué vidente estoy hecho! ¡por eso no acierto ni una!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo ya me ves, con mis "aciertos" como mi pretendida y cada vez más cerca GIS.
      Ya solo faltan 17 centavos. uy,uy,uy.
      Esta jodía me entra ya.

      Debería cambiar la orden más abajo, estoy a tiempo,je,je,je.

      Eliminar
    2. Bájala antes de que te entre. Una caída tan dura augura que seguirá cayendo... Puede que toque los 35 dólares. Yo le he dejado una orden permanente en 35 jejeje...

      Eliminar
    3. Bueno al final no pudo ser, me agobié un poco cuando bajó a 38,17 pero de ahí no pasó.
      Lo que sí que es verdad que ya lleva bastante bajada y que parece no tener fin.
      No sé, quizá ya no lo intente más y me retiré definitivamente por este año...o no,je,je,je. Pero cómo le dije a Captur, sí ha bajado tanto y no me ha entrado, los 38 ya quedan obsoletos. Siguiente parada los 35 que tú dices.

      TSN a 55 también es una buena opción.

      Saludos

      Eliminar
  14. Con el día a día creo que no nos estamos fijando en la situación global. USA está a final de ciclo, el dólar bastante fuerte pero como el BCE ha de subir tipos el año que viene, todo lo que poseamos en dólares se depreciará.

    También por lo menos por Palma se empiezan aver cada vez más carteles de "se vende" en casas y locales.

    Así que yo me voy a poner en modo recesión "on" y comprar empresas defensivas, con RPD alta, deuda baja, evitando cíclicas y vendiendo puts para aumentar mi liquidez. A partir de ahora "Cash is King" ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos que compré USA con el dólar caro y me jodí y cobraré dividendos gringos con el dólar barato y me joderé el doble. ¿Y todavía alguien me rebate cuando digo que invertir en Yankilandia es un mojón?.

      Como te dije ayer quizá me retire ya a lamerme mis heridas y no intente más lo de trincar algo nuevo de USA...

      Quizá haya que hacer caso a la curva invertida esa, y guardar toda la liquidez posible por si se da otro 2012 (año fetiche para los que lleváis mucho tiempo en esto, en el que todo eran gangas).

      Lo malo es que no sé quedarme quieto, por esa sensación tan jodida que tengo de haber llegado muy tarde a esto. y es que cada vez que alguien publica los dividendos maravillosos que cobran y veo yo los míos...me entra una especie de amargamiento, porque veo que más no puedo hacer y mis dividendos son de risa. ¿Qué hago mal?. LLevo 52 meses en esto, 4 años y 4 meses invirtiendo la brutal cifra para un mileurista de MI SUELDO ENTERO cada mes, eso es increíble y brutal...y llego rabiando a los 100 euros mensuales de dividendos. Por eso me río (por no llorar) cada vez que alguien publica una tabla mágica.

      ¿4 años son pocos todavía?...a mis 46 años la sensación de llegar tarde a esto se acrecienta cada vez que alguien dice que él gana 400 pavos o más al mes, ¿cómo lo hacéis?,yo también tengo empresas que dan muchos dividendos (en teoría, porque yo no lo veo) ¿tan mierdoso es invertir sobre 1150 pavos mensuales?, ¿es que el resto invertís de 2000 pa´rriba?. Bueno realmente son unos 800 euros mensuales en acciones y el resto, unos 350 en los fondos...(lo de los fondos ya sí que es para flipar, los llevo en negativo a pesar de las plusvalías de Metagestión que van dentro del Baelo)...

      En fin, no me lo tengas en cuenta, será que como estoy currando mientras los demás están de fiesta o de puente, pues que me he levantado mustio y depresivo.

      Por si alguno se pregunta cómo coño puedo invertir mi sueldo entero si mi nivel de gasto diario algunos consideran que es muy alto para vivir en provincias, ahí va la respuesta...hago muchos días al año como este de hoy y eso son horas extras (como nochebuena y nochevieja que también me tocará currar), además de las 3 pagas extras y las vacaciones que no me cojo y me pagan (me paso tol puto año currando, solo descanso los domingos y algún sábado) y por supuesto gracias al sueldito de mi mujer...Todo, todo va pal monedero...pero los dividendos siguen siendo de risa.

      Eso sí, de vez en cuando me pulo una pasta (qué coño me lo merezco), y luego en cuanto salga del curro, directamente salgo hacia Burgos, a un hotelito, a pasar lo que queda de finde con los amigos and family.

      Saludos

      Eliminar
    2. Para sacar la media mensual de lo invertido, fácil, divido la pasta metida en todo este tiempo en acciones y en fondos por 54 y me sale la guita mensual.

      Es en los fondos, en su revalorización futura y en poder descapitalizarlos poco a poco ese 4% famoso cada año, si es que el Conde y el Guzmán despiertan de una puta vez, donde tengo puestas mis esperanzas próximas, sobretodo en el Baelo de Antonio...porque lo que es en los dividendos directos no confío, me parecen una mierda, por no decir un timo.

      Mejor dejar a los que saben para que me hagan un monedero decente (¿el Conde sabe?, ya lo dudo), porque yo está demostrado que no tengo ni puta idea.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Si divides entre 54 te saldrá la guita semanal. 100 euros semanales son unos 400 mensuales. Más de uno firmaría eso. Yo empecé en bolsa en 2011 así que llevo unos 7 años. Lo bueno de comprar empresas que pagan dividendos es que con cada pago te demuestran que son válidas. En los fondos has de tener fe en su futura revalorización disminuída por las comisiones de los fondos. Y en bolsa la fe como las tonterías, las justas ¡Jajaja!

      Los primeros años los divis suben poco, como el equivalente a una nómina, pero ya después de 7 años me sube como cobrar entre 3 y 4 nóminas más al año.

      Y a parte la venta de puts, que en un año bajista como el actual me ha protegido de grandes pérdidas monetarias a cambio de tiempo jeje...

      Ya te digo, los dividendos demuestran mes a mes que son buena estrategia; los fondos aún lo han de demostrar.

      Por cierto, Mapfre se está poniendo interesante. A 2,30 igual le meto un tiento. Cada vez que cae el sector financiero, en el que está clasificada, hace una visita a los 1,80-2€ en los cuales le daría otro muerdo, que daría un 7% de RPD. Y es española, viva España, ¡Coño! ¡Jajaja!

      Un saludo.

      Eliminar
    4. No llores hijo. Continua invirtiendo en USA ahí esta la verdadera pasta y ya cuando te canses vende abajo de tu costo trae consigo mas caídas yo estaré eternamente agradecido por ello.

      Sigue metiendo tus pavos vas bien mejor que muchos aunque no lo veas así. Tengo en fe en ti hijo tengo fe.

      Ahora vete a tomarte unos tragos olvídate de todo y regresa el Lunes con mas lamentaciones. Aquí estaré con los brazos abiertos.

      Eliminar
    5. Una cosilla que se me viene a la mente...

      Un año son 52 semanas (y un día), no 54. Con esto ahora te habrán mejorado un poco los números.

      Eliminar
  15. Bueno mis feligreses, ya me despido hasta el lunes que dentro de un rato me largo pa Burgos capital, a ver su catedral antes de que los podemitas cojan más poder en el gobierno del okupa "Perro Sánchez I el Breve" y ordenen la demolición de todo símbolo cristiano, je,je,je.
    Me esperan 4 horas de coche...

    Mira viene al pelo rescatar aquel chiste que ya solté por ahí:

    Chistecito del día

    Ese médico a su paciente:

    -Le confirmo que esas manchas que tiene en la piel es psoriasis.

    --¿Soriasis?, ¿cómo voy a tener soriasis si nunca he estado en Soria?

    El doctor se baja los pantalones y dice:

    -Bueno, yo tampoco he estado nunca en Burgos y mire qué morcilla tengo.

    ResponderEliminar
  16. Que empresas defensivas americanas
    Serían las más notables ante una
    Posible bajada,para vosotros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas empresas defensivas USA a buen precio: eléctricas como Dominion, Southern Co, National Grid (ésta más en UK),... alimentarias como KHC y GIS,... tabaqueras como Altria, Philip Morris, British American Tobacco, Imperial Brands...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Pero todas esas que pones ninguna cumple la regla de deuda baja, no hay tantas empresas para protegerse de una recesión o al menos a mi no se me ocurren.

      Saludos

      Mitridates

      Eliminar
  17. Bueno algunas llevo,gracias Luis C.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues ya estamos por aquí después de haberme comido una buena morcilla...literal, estaba buenísima y la tienes presente en todos los menús burgaleses.
    Por cierto, la noche del sábado hacía un frío del carajo. Todo el mundo iba tapao hasta las orejas, menos 4 tontos con su cazadorita de los domingos y así no pue sé, je,je,je.

    He leído vuestros comentarios y me digo ¿qué coño habla Luis C de 100 pavos semanales?, y ¿qué habla Adrián Díaz de 52 semanas? y luego el flipao soy yo, je,je,je.

    Amos a vé: es verdad que no son 54 meses, sino 52, me he equivocao en dos meses:
    4 años son 48 meses + sep, oct, nov y diciembre= 52 meses, no semanas. Ya sé que un año tiene 52 semanas pero yo aquí hablo de meses invirtiendo...

    y este año cobraré unos 1200 pavos en cuanto pasen por caja Enagás, Mapfre, BME y KHC, esos son 100 euros al mes, no a la semana. UNA SOBERANA MIERDA. Me he perdío con las cuentas de Luis C de 400 mensuales, o eso, o que el frío de Brugos me tiene todavía empanao.

    Por otro orden de cosas, empezamos la semanita con más rebajas y ya mi última víctima (CIE Automotive) también rojea. esta vez mi devastador y puñetero efectoPP se había hecho de rogar, pero ya está haciendo de las suyas con esta también.

    Tema yankee, no sé qué haré hoy...tal y como dije en comentarios anteriores, uno no sabe si retirarse y guardar la poca guita que queda o intentarlo otra vez con GIS, TSN, Intel, TROW, o aumentar KHC, que rivaliza con Cobas como premio al mejor "Mojón del año de mi monedero".

    Antes de largarme hice mi última tontería por si sonaba la flauta hoy...poner orden para LGEN (mi antigua obsesión) a 2,20 libras. Sé que dije que no me pone nada pagar unos 32 euros de comisiones más el 0,5% de cambio de divisas, que se va a 40, pero me recuerdo que por una cifra similar le doy al Conde de los cojones 37 o 38 año, tras año, y aquí sólo sería una vez. Además del 6% de dividendos que da, y de que el cambio euro-libra nos es más favorable ahora mismo que el cambio euro-dólar.

    De momento ya está en 2,29, y como haya lío con el acuerdo o no acuerdo del brexit, ya veremos por donde acaba.

    Así que como véis aunque digo que no sé si retirarme...sigo intentando trincar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto miro con el rabillo del ojo a Mapfre a 2,30, Repsol a 14 o incorporar Viscofan a 48 o BBVA a 4,50 (lo sé...puto banco)

      Eliminar
  19. El Coletas sonríe con malicia...sus planes de desmontar un país civilizado, va viento en popa. Su próximo objetivo Stalinizar España y tomar el poder absoluto va tomando cuerpo en su barriobajera mente...pide a las masas que salgan a las barricadas a frenar a VOX y alenta con su apoyo a los radicales separratas con Torra (y Rufián) a la cabeza.

    Torra ese disminuído psiquico (perdón por comparar a este pájaro con el colectivo de personas discapacitas...) se pone la barretina estelada, y alienta a los radicales a que hagan desobediencia civil y tomen las calles de Cataluña por la vía Eslovena (con violencia) y paralicen su "país". Además amenaza con cesar a cualquier mosso que impida a los violentos sus actos de rebeldía, así ¿quién es el guapo que se va a jugar su puesto de trabajo?.

    Los radicales ven que su amado líder les da vía libre para tomar las instituciones a la fuerza y amenazan y proclaman que todo separrata (tenga cerebro o no, da igual) salgan a la calle a destrozar la convivencia de los demás.

    Se acabó la pantomima de decir que son pacíficos. Quieren que el 21 de diciembre Barcelona sea el próximo Beirut.

    ¿Y el empanao de Sánchez?, ¿dónde cojones está?...ah sí, de viajecito con el falcon y mirando pa otro lao, como el puto traidor asqueroso que es, él y su camarilla. ¿a qué coño espera para aplicar el 155?, pero esta vez de verdad, no como el panoli del Rajoy

    Puestos a ser radicales yo me pregunto, ¿para cuándo vamos a tomar las calles catalanas con el ejército nacional?, para eso está viendo la inoperancia de las fuerzas de seguridad de Separratilandia.

    Hay que proteger a las buenas gentes catalanas de los estelados radicales y para eso tenemos tanques.

    ¿Que es muy radical esta medida?, ya lo sé, hablo desde la indignación de ver a los CDR (o a los chalecos amarillos en Francia), haciendo lo que les sale de los cojones,sin que les pare ninguna fuerza del orden y si te pillan a ti en medio paseando y sin tener nada que ver en el conflicto, te arrasan sin que te proteja nadie...

    Ya que nos llenamos la boca de lo guay que es todo lo yankee, allí cuando hay disturbios sale la guardia nacional a poner orden y soltar hostias...pues imitémoslos, y verás como se acaban las tonterías de los payasos estelados.

    ¿Y todavía alguien se pregunta cómo ha surgido Vox de la nada?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un bobo ignorante que dice barbaridades como lo de sacar los tanques, pero esto lo dice Ribera en twiter:

      Cataluña, territorio sin ley con un supremacista xenófobo como Torra al frente y su socio Pedro Sánchez permitiendo que un gobierno autonómico de España apoye a los violentos y amedrente a los Mossos y a los demás ciudadanos. Y la aplicación del art. 155 ¿para cuándo, Sánchez?



      Menos mal que este no suena tan radical como yo...pero hemos dicho exactamente lo mismo.¿o no?

      Eliminar
  20. ¡Jajaja! Creo que todos lo entendimos mal. Entendimos que eran tus dividendos mensuales el último año. Normal que si divides entre los meses que llevas invirtiendo te salga un número bajo y te desanime. Los primeros años los dividendos son muy bajos. Has de mirar mejor la progresión anual para ver que la cosa progresa. Por si te anima, en mi caso la progresión desde mi primer año es: 595, 1752, 1830, 2540, 3370, 5600, 6300, y espero llegar a los 8000 este año.

    Mapfre está tentadora, pero es de las que visitan los 2 euros cada ciertos años según la gráfica de largo plazo. Se le puede dar una primera entrada ahora o a 2,20 y luego promediar si baja a 1,80 o 2. La llevo de hace años y muy contento con ella. BBVA tiene sus mínimos históricos en 4,27€ así que barato sí que la comprarías. Viscofan a 48 seria buena primera entrada en mínimos anuales para una RPD del 3,5% y segunda sobre 40 euros, que tiene una zona soporte interesante que daría una RPD del 4,2%.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeeenoooo, pues otra vez no nos entendemos, porque sí son 100 euros mensuales el último año. Osea entendísteis bien...o no, ¡yo que sé! me has liado con tus 400 euros que sigo sin saber de donde te salen.

      En mi pestaña "Qué me han dao aparte de porculo" vienen reflejados los dinerales en divis de cada uno de mis años.

      Este año llevo 910 que serán unos 1200 al acabar 2018, por eso digo que me salen 100 mensuales. Y si lo comparo con el año pasado subo de unos pírricos 62 euros mensuales a esos 100 de este año, pero claro, no por el buen hacer del monedero y sus dividendos crecientes, sino porque este año solo en acciones (no cuento la pasta en fondos) he invertido 14135 eurazos nuevos (sin contar los obtenidos de las ventas de Abertis y Telefónica). Así ¿cómo no van a subir los dividendos?.

      Osea para subir ni siquiera 40 euros (de 62 a 100) al mes he tenido que apoquinar este año más de lo que gano de sueldo...casi 1200 pavos mensuales (14135 euros).
      ¿Para el año que viene esos dineros se van a notar positivamente en los dividendos venideros?¡joder,espero que sí!

      No sé si ya queda la cosa clara, pero llego a la misma conclusión en estos 4 años y pico: Mucho dinero invertido pa tan poco y ridículo resultado... 2641 euros totales de dividendos. Lo que viene a ser en mi argot: "Mucha hembra pa tan poca picha"

      Por eso me vuelvo a hacer las mismas preguntas que dejé el sábado:
      Si estoy invirtiendo tanta pasta desde que empecé, porque considero que invertir más de 1000 pavos al mes es una increíble y brutal cifra para alguien de mi condición (y no hablo de condición sexual, je,je,je), y obtengo tan ridículo resultado en dividendos, ¿qué coño hago mal?, ¿cuánta pasta invertís el resto?...

      Sé que muchas veces me habéis pedido paciencia y que 52 meses en esto, no es nada...que la bola esa famosa empezará a rodar a partir del mes 84 o así...Pues a ver si es verdad, porque yo no me creo nada, ¡soy excéptico por naturaleza!, y cuando las cosas van templadas y medio bien, pienso que ya vendrá alguien a jodernos el día.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues entonces creo que debe ser por el tamaño de la cartera, por la RPD de tus empresas, y por la cantidad que tienes invertida en fondos que no te proporcionan dividendos, sino que deberían proporcionarte revalorización.

      En mi cartera los fondos pesan muy poco, como 3 posiciones de las 52 que tengo, y son de las posiciones menos ponderadas. En tu caso pones que pesan el 31% de tu cartera, y eso son dividendos que no ingresas.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Eso ya lo sé, pero si lees detenidamente mis comentarios, dejo los fondos aparte.

      Y las acciones españolas dan muy buena rentabilidad, o eso dicen porque yo no lo veo.

      la rentabilidad neta de este año en el monedero parte acciones sin contar lo invertido en fondos, va a ser de un 2,80% contando con los dividendos que faltan para acabar el año.

      la del año pasado fue del 2,63, y la del anterior del 2,75. y la del año 2015 del 2,43%.

      por eso me descojono de los enteraos que sacan sus tablas mágicas y sus calculadoras de los mundos de Yupi, hablando de una revalorización anual mínima del 5%, del 7% o de lo que quieran poner...da igual, hay que vender un libro o hacer un curso diciendo lo maravilloso que es este sistema del buyanjol.

      Vamos que con mi 2% anual, es para llamar a mi jefe y decirle que dejo de currar, je,je,je.

      Eliminar
  21. No notas los dividendos xq sólo los cobras por el 65% de tu cartera. Para cobrar 1000 eur al mes multiplica x 10 tu cartera, jeje (es broma). Asi que te queda un trecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso, porque me queda 100 vidas para ver algo decente en mi monedero, no me canso de decir que este sistema es una mierda para mí, y lo veo en mis carnes.
      Lo positivo, porque algo positivo ha de haber, es que mi patrimonio sí que va creciendo cada año (pero gracias a lo invertido, no a lo que se revaloriza que es muy poco y algún año el monedero incluso ha acabado en rojo), y por supuesto que un 2 o un 3% aunque sea una mierda para tanto riesgo como es la bolsa, siempre será más que un 0,10% (si acaso) que puedas sacar de un plazo fijo.

      Pero repito las veces que haga falta que hablo de que es una mierda para mí, no me interesa que para el resto sea una bicoca...mis números no son de bicoca, ¿los vuestros, si?...pues enhorabuena.

      Para eso es este diario del tonto, para rebatir a los entusiastas. ¿Algún día me tragaré mis palabras y también me ilusionaré con mis dividendos? ¡JODER, OJALÁ!.

      Saludos

      Eliminar
  22. Mis RPD netas serían en 2016 el 3,12%, en 2017 el 3,47% y este año sobre el 4,32% espero acabar. Por eso siempre ando buscando RPD mayores de 4% o acciones DGI que partan de un 3% por lo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo con las yankees, me he coronao, y eso que mean colonia...bueno, vale y con alguna patria como Ebro o Merlin.

      Eliminar
    2. Es que, como tú bien dices, ya no tenemos edad para esperar que en 20 años den una RPD decente basada en un hipotético crecimiento futuro, y más cuando después de tantos años parece que se avecina una recesión. Y en recesión es muy difícil que incluso las mejores empresas crezcan. Así que altas RPD, en empresas defensivas, con poca o controlada deuda si puede ser y a esperar cobrando divis y aumentando liquidez.

      Saludos.

      Eliminar
  23. Por cierto, tengo una orden en el ETF BBVAi de gestión pasiva sobre el índice IBEX35 a 8,70 y está cotizando a 8,77. Si me entra vendría a dar un 4% de RPD que no está mal para un ETF. Este ETF reparte dividendos en febrero y agosto. Aumentaría mi posición de lo más selecto de ¡Viva'spaña coño! ¡Jajaja!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que sabes, no como yo que me cojo fondos que no solo no reparten sino que los dividendos de las empresas que los componen, sospechosamente desaparecen y no se sabe nada de ellos...se los comen las comisiones, dicen, no sé, no sé...

      Por cierto en mi escacharrao radar tenía puesta vigilancia especial para KHC si tocaba los 43 euros, independientemente de como estuviera en dólares, y así me daría igual si este bajaba o subía...pues bien ahora KHC está a 41,80 euros (47,70 dólares). ¡Qué tentación de aumentar, además da más de un 5% de divis!.

      Eliminar
  24. Que delicia mas CAIDAS el mojón de APPLE cayendo debajo de $165 que delicia.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas dividendos...sí, es un mojón.

      Disfruta de las bajadas, que sabemos que te ponen palote je,je,je

      Eliminar
    2. se jodieron todos esta navidad no hay regalos ni para mi......todo el cheque para la bolsa hasta el infierno con el nos vamos

      Eliminar
  25. Madre mía, día que pasa, día que mis antiguos precios se quedan obsoletos:
    Ahora mismo
    BBVA a 4,588
    Mapfre a 2,369
    Santander 3,89

    y algunas yankees:
    TSN a 54,76
    GIS a 38,18
    Apple a 163
    T a 29,3
    KHC a 47,33
    TROW a 91,16


    pero es que luego estos precios quedarán anticuados de nuevo...

    Por cierto confirmado...mi monedero ya rojea de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mójate Captur...de esas que he puesto ¿cuál trincarías tú ahora mismo?, porque yo no sé a dónde disparar mi última bala...TROW a 90,78 le pongo ojitos, aunque solo de un 3% de divis. Y TSN por debajo de 55$ buff...lo mismo.

      Eliminar
    2. Bueno Capturin se pone serio ahora el relajo al lado un rato....

      La verdad TROW me gusta no he visto donde esta en estos momentos si sobrevalorada, devaluada o esta en entre los dos. No te sabre decir pero buscare para ver si es una buena candidata para seguir ampliando ya que mi posición es muy pequeña con ella en la cartera y es una empresa que me gusta bastante. Carajo muchas en estos momentos en el sector de finanzas me gustan y bastante. Algunas como AMP, PFG, RY, TD, BMO, CM, BNS, PRU, BEN, OZK, JPM entre algunas mas de muy buena calidad al igual que TROW.

      El sector financiero cae como si fuese el fin del mundo.

      TSN amplié mas HOY en $55 con esta me voy igual que con muchas hasta el infierno. Me gusta mucho TSN aquí mucho mas que GIS y KHC. Ahora mas con la adquisición que hicieron de Keystone Foods dándoles mas oportunidades internacionalmente como China, Sur Korea, Malasia, Tailandia y Australia. Sabían esto mis hijos queridos?

      Definitivamente una vez las ganancias sean acreditadas comenzando en el próximo reporte será una explosión. La pregunta de todos es CUANDO CARAJO LLEGARA HASTA EL FIN ESTA CAIDA APOCALIPTICA? Nadie lo sabe asi que sigo metiéndole así me lleve consigo al mismísimo infierno

      Eliminar
    3. Señores, enamórense de las empresas que tienen en cartera y de las nuevas adquisiciones porque tiene pinta que las vamos a tener que mantener por muucho tiempo ¡Jajaja!

      Capturando, ¡Bajaré contigo a los infiernos de las cotizaciones y al fin del mundo! :DDD

      ¡¡Hasta la independencia financiera y más allá!!

      Eliminar
    4. Pues nada, gracias por mojarte...
      Coincido con el gusto por la empresa de pollo, cerdo, ternera y demás carnes...aunque haya crisis y recesión la gente tiene que comer (no así comprarse un iphone).

      Cancelo la orden para LGEN que aunque estaba cerca no iba a entrar y ya he puesto orden a TSN pero a 54$ , je,je,je. ya puestos, pido un poquito más de rebaja.

      Eliminar
    5. OJALA no solo llegue a $54 si no por debajo de $50 y mas OJALA nos siga trayendo mas desgracias OJALA y quizás tal vez quizás la llames mojón jajajaja

      Eliminar
    6. Luis prepárate este descenso no tiene fin consigo nos vamos TODOS pero yo primero que soy el mas cagao de todos ustedesssssssssssssssssssssssss

      Eliminar
    7. Ah pero lo dudas acaso?, Esta cae hoy, palabra de gurú!

      Y eso que ahora está muy lejos.

      La pena va a ser que ahora sí que sí se me acabarán las perras. Y el invierno (o el infierno) ha llegado.

      Winter is coming

      Eliminar
    8. A mi me ha entrado la orden del ETF BBVAi casi al final de la sesión. Así pues engordo esa gallina jejeje...

      Creo que esta o la siguiente semana, que será de vencimiento de opciones, me iré de puts de nuevo.

      Habrá que aprovechar las rebajas de fin de año cuando muchos venden para compensar su factura fiscal.

      Años con tan poca volatilidad como 2017 son raros, y se hacía duro tener tanta liquidez sin poder comprar nada a buen precio. Acababa haciendo pequeñas compras para matar el gusanillo. ¡Afortunadamente volvieron la volatilidad y las ofertas!

      Eliminar
    9. Pues parece que ya pasó el susto...se acabó las rebajas

      Eliminar
    10. Viendo TROW parece estar en un buen momento para capturar. Aun no esta barata como otras en el mismo sector pero con razón pues TROW ha mantenido unos resultados excelentes y consistente. De todas formas el PER del sector de finanzas esta en 12.1 mientras que TROW 12.4. El PER promedio de 5 años es de 17.9 así que definitivamente esta mas barata hoy que el promedio de 5 años. Haber su RPD en estos momentos, su promedio de 5 años 2.40% en estos momentos da 3.03% otra vez la vemos bien. Siguen recomprando mas acciones esto me gusta mucho y muy consistente han bajado de 262M en el 2013 a 243M basado en su ultimo reporte de ganancias en Noviembre. Su BPA ha crecido brutalmente muy consistente también en el 2013 su BPA fue 3.90 y en el 2017 fue 5.97 un aumento de 34.6% WOWWWW. En el 2018 se espera un BPA 7.42 seria un aumento de 19.5% al año pasado. Mantienen un payout de 34% así que tienen para seguir aumentando el dividendo a doble digito como lo han estado haciendo sin ningún problema con razón su ultimo aumento de dividendo fue un jugoso 22.81% BRUTAL. Su promedio de 3 años de aumento ha sido 9%, 5 años ha sido 10.9% y sus 10 años promedio 12.9%. Quiero recalcar que es un Aristócrata con aumentos de dividendos por 32 años.

      De seguir escribiendo se me hace agua la boca a la mierda PRONTO CAPTURO MAS CARAJO.

      Eliminar
  26. Tyson Foods le veo soportes en la gráfica de largo plazo en 53, 51, 43 y 38 dólares. Pagando 1,50 dólares a 51 dólares da sobre un 3% de RPD y a 38 sobre un 4% de RPD.

    ¡Impossible is nothing! dicen en USA jejeje...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Chiste del día para olvidarnos de este mal momento...

    Mamá tengo SIDA...

    Hijo pues entonces no venga más pal pueblo, quédate por allá..

    Pero porque mamá?

    Porque si vienes contagias a tu mujer,
    tu mujer contagia a tu hermano,
    tu hermano a nuestra sirvienta,
    la sirvienta a tu papá,
    tu papá contagiara a mi hermana,
    mi hermana contagia a su marido,
    su marido me contagia a mi,

    yo contagio al jardinero,
    el jardinero contagiara a tu hermana...

    y si tu hermana agarra Sida se chingo el pueblo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen chiste, si señor, lo guardo para futuras antologías y cuando en el futuro sea famoso y publique mis libros y cds de chistes, en las entrevistas en la tele diré que tú fuiste uno de mis colaboradores.

      La pena es que ya no se venden cassettes en las gasolineras, ahí es donde estaba el negocio, je,je,je.

      Eliminar
  28. ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre!

    Menos mal que siempre nos queda Europa para comprar en mercados bajistas jajaja...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hacemos cartera son buenos momentos para celebrar que podemos comprar más por menos. Que esté en rojo nuestra cartera es solo circunstancial. Un saludo

      Eliminar
    2. Por supuesto que contra más barato
      Mejor pero a estas alturas de año
      No queda pasta,así que...
      Para que quiero rebajas,verde verde
      Saludos,

      Eliminar
  29. Pues yo lo prefiero todo verde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo cuando al principio, era todo ideal y me decía a mi mismo para autoconvencerme, que daba igual que estuviera el monedero en rojo, en verde o en lila, que yo ya no tenía 2000 euros en una, 3000 en otra , etc, etc, sino que lo que tenía era 100 Mapfres, 200 Iberdrolas...y que como eran para toda la vida, ya me daba igual su cotización...¡Y un carajo!, me pasa como a tí, no quiero ver el rojo y lo quiero tó verde, pero claro, para comprar sí que quiero el rojo, ¡es una contradicción!.

      Bueno, al menos yo ya ví un -30% o un -25% en el monedero y no pasaba nada, seguí pa´lante. Así que ahora que lo tengo con un -1% ¡Ya ves tú!.

      Lo ideal es rojo al ir haciendo cartera y verde cuando la tengas completada, je,je,je. Vamos, lo que viene a ser Yupilandia.

      Eliminar
    2. Claro que es una contradicción que si verde para una cosa y rojo para otra,pero yo cuando quiero una empresa y su dividendo es ok,el precio lo miro poco ,ya sé que no se debe hacer así pero si lo quiero lo tengo,no se esperar,
      Ahora estoy detrás de acs,pues ya verás que como me cansé de esperar
      Lo mismo la cojo en 30,31,32,o 33
      Mal muy mal pero....
      Saludos

      Eliminar
  30. Hola compañeros. Alguien me puede aconsejar un precio de entrada en Daimler? Llevo siguiéndola hace semanas y cada día baja más, pero quiero hacer ya una compra parcial. Gracias.
    P.L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daimler 45, 43, 41, 39, 35 y 30. Está cerca de una zona con múltiples soportes de largo plazo. Si hubiera debacle 25 y 18 son mínimos de 2003 y 2009.

      Eliminar
  31. Buenas Pecador. Las tablas mágicas son sólo eso. Engaña bobos. Mis tablas son a pasado, no a futuro.
    También defiendo que para llegar a la IF hay que invertir mucho más de lo que se gasta. Con un sueldo normal y sin llevar una vida frugal, es casi imposible. Pero si puede ser una buena ayuda para la pensión.
    Como decía el Kamarrada AI.que a el le da para llenar dos o tres carros de la compra al mes. Pues éso si es real.
    Mis números. En 2015 75 euros. 2016 1880. 2017 3660 euros. 2018 sobre 5000.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos conectados, es ver la debacle, una más, de Dia y acordarme de tí...y aquí estás. Menos mal que dijiste que era poco dinero, pero considero que esa empresa huele a cadáver putrefacto. Suerte con eso.

      Por cierto a pesar de mis cagadas actuales (KHC, Apple, El Conde y azValor...y algún mojón más) y cagadas pasadas (Telefónica), respiro un poco aliviado de haberme librado por los pelos de dos auténticos mojones de campeonato que me habrían hecho perder hasta la camisa, pues estuve a puntito, a puntito de trincar: General Electric (todavía recuerdo mi orden a 25$ que luego retiré) y Dia a 1,50 o así.

      De lo que dices, tendré que ver mis divis como una paga extra (este año) y si hay suerte y sigo invirtiendo dinero nuevo, paga y media para el 2019. ¿Para 2020 dos pagas?, bufff, ¡falta tanto!.

      Saludos

      Eliminar
  32. Se me olvidaba. En algunos blogs de la derecha aconsejan buscar un segundo curro, aunque sea por horas,fines de semana, etc. Dando clases particulares, o vendiendo cosas por Internet. Al final escriben un libro con las claves para la IF, y esa es su forma de conseguir ingresos extras, o venden cursos, y lo mismo no tienen formación financiera. Ninguno se va a mercaMadrid a descargar camiones de fruta a las 4 de la mañana para sacar ese sobresueldo.
    No es contradictorio ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buffff... para sacar un sobresueldo mejor irse de puts que a descargar camiones a Mercamadrid... A las 4 de la mañana está la cama tan calentita... ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Mi sobresueldo, es currar cada dos sábados y varios festivos al año, cuando ya tengo mi jornada normal de 40 horas de lunes a viernes. O sea de 52 sábados anuales curro unos 30, porque por ejemplo en este diciembre con tanto puente y vacaciones de los compañeros, alguien tiene que pringar los 5 sábados que tiene diciembre más el día 24 y 31. A veces (como ayer) me toca hacer horas extras por la tarde (ayer fueron 3).
      Solo en sábados y festivos, me iré sobre las 280/290 horas...a 10 euros brutos cada una ( 10 euros la hora festiva es poco, lo sé...pero es lo que hay, me dice mi jefe, si quieres bien y si no también).

      y todos los meses me mandan a deshollinar calderas de dos residencias de mayores también fuera de mi horario (y que me pagan aparte, pero sale de mi tiempo libre).

      ¿Cómo si no alguien que repito, es mileurista (sin extras ni antigüedad no llego a 900 netos), puede invertir semejante pastizal?, pues con lo que te cuento más mis 3 pagas extras más (sobretodo) el medio sueldo de mi mujer...y también claro está, con dinero que ya tenía ahorrado.

      Para alguien como yo es un pastizal, aunque para el resto pueda ser poco dinero. Os recuerdo que cuando comencé mi andadura y así lo conté aquí, mi mujer apenas trabajaba (ahora media jornada), y mi antigüedad de 4 quinquenios no me la daban , pues he cambiado tantas veces de empresa, que los cabrones se hacían el longui con ese complemento, y que después de mucho batallar, ya lo tengo (250 pavos brutos al mes). Por eso decía que como mucho podía aspirar a invertir 4000 pavos al año...

      Es mucho esfuerzo el haber logrado triplicar esos euros a los que aspiraba, y firmaba poder seguir invirtiendo tanto en el futuro...por eso me lamento de que tanto esfuerzo, no se ve recompensado en forma de dividendos todavía, y no sé qué hago mal, porque invierto mucha pasta...más de la que gano en mi nómina.

      ¿me busco un trabajo extra de esos que comentan los enteraos?, ¡pues como no lo haga mientras duermo...!

      Eliminar
    3. Ah , se me olvidaba, aparte de currar tanto sábado y varios festivos al año, solo me voy 5 días laborales de vacaciones (una semana contando el finde)...el resto me lo pagan como si fuese otra paga extra más. Pero el resto de los mortales disfrutan de sus 30 días de ocio.

      Todo eso va pal monedero.

      Menos mal que en algunos findes, puedo hacer alguna escapadita como la de hace 3 días cuando me fui a Burgos, en la que me pulo mucha pasta, pero me lo merezco¡qué coño! (aquí los enteraos de la frugalidad se llevan las manos a la cabeza porque gasto mucho y me dicen que normal que mi monedero no carbure...)

      Eliminar
  33. Yo pienso que para ser if hay que manejar muchísimo dinero,aunque te valga un saco de arroz al mes como a Captur,así que si se saca para
    Ayudar a la pensión cuando sea o
    Para comprar en estos momentos
    Pues fenomenal,
    Eso sí me he pasado toda la vida
    Estudiando para ir ahora a descargar fruta a merca,no te jode
    Si es que no hay más gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Captur es un caso aparte, je,je,je, tiene comida gratis en el curro y dona sangre, vamos que es un auténtico superviviente de la IF.

      Pero lo que me molesta de los enteraos que nos dicen que te busques un 2º curro, y que si no lo tienes , que no te lamentes y que no seas vago...parece que estos iluminaos, no cuentan con que no todos vivimos en una ciudad como Madrid,o Barcelona donde a lo mejor sí es fácil un sobreempleo.

      Volviendo a lo de la sangre de Captur, yo no conozco en Plasencia que haya un sitio donde te paguen por donar plasma, creo que solo obtienes un bocata y una cocacola.

      Los enteraos te hablan de que inicies un negocio online como si fuera tan fácil, a lo mejor para tí con tus circustancias te es factible pero a otros no, sino todo el mundo lo haría.

      Cuando me llenaron la cabez de pájaros con lo de monetizar el blog, como hacen otros, lo intenté, me salió mal, me pasé encima de listo y de estúpido y perdí amigos lectores para siempre por aquella cabezonería de intentar meteros unos anuncios en mi blog. Ya ni sé si siguen apareciendo (a mi no) y paso de comprobarlo...no recibo nada por eso de los anuncios.

      Pero para los enteraos es facilísimo de la muerte lograr ingresos extras. ¿Cuánta gente hay que va a comprar mis libros, o mi bicicleta vieja?, ¡venga hombre!.

      ¿Acaso yo os digo que ahí tenéis las calderas que yo limpio mensualmente para que lo hagáis vosotros?...pues según los enteraos, cualquiera puede hacerlo ¡no te jode!.

      Es que hay mucho listo.

      Eliminar
    2. UN momentito momentito tito que pasa con mi saco de arroz??? AHHHHH que delicia arrocito baratito con frijoles delicioso un plato con pollito y ensalada por menos de $1.00 así se puede vivir y llegar a la libertad SI SENORRRRRRRRRRRRRR

      Que miserables son das tu sangre y dan una coca cola NO JODAN!!!! Acá uno puede hacer si puedes ir dos veces por semana hasta $335 si quieres pero no me alcanza el tiempo nunca para llegar al máximo. Con esa plata mira capturas 2 mojones APPLE que te parece buen negocio ahhhh

      Eliminar
  34. Anónimo Primero al habla,
    Tranquilo P.P., tu situación es la mas habitual, y mas teniendo familia. Bastante esfuerzo es conseguir ahorrar un poco. Yo llevo la tira de años, y mi propósito es hacer dos tiros al año, los dos semestrales de ing, como mínimo. Mis tiros son de 2000 pavos. Son 4mil al año. Y gracias. Ha habido años que me he gastado mas, he hecho aportaciones a los fondos, etc... pero eso ha supuesto reducir mi colchón de imprevistos.
    En DeGiro me he propuesto solo comprar cuando haya acumulado dividendos suficientes para dos o tres acciones. Es mas un hobby en ese sentido que una inversión pura y dura. Hasta ahora mis mayores cagadas han sido cuando he salido fuera a comprar (Carillion, Teva, GE, y así casi todas).
    Solo si BBVA llega a 4.5 o menos me plantearé hacer un esfuerzo de final de año y comprar 450 acciones, y así reducir el precio medio. Si no llega, me guardo el dinero que falta me hace.
    Con todos los años que llevo haciendo el primo, me saco 2mil pavos brutos al año de dividendos. Pero debo decir que muchos años no he invertido nada, y me dediqué a otros negocios que también resultaron ruinosos. No tenía una planificación. Ahora al obligarme a las compras semestrales, de alguna forma me exige estar un poco mas encima, ya que como he dicho muchas veces, debo ir a tiro seguro, no puedo permitirme errores como los de A3media, atraído por cantos de sirena de rentabilidades altas.

    4mil pavos de ahorro supone unos 350 euros al mes. Es un porcentaje alto de la nómina. Con churumbeles, ni te cuento. Mi ilusión sería que solo con los dividendos pudiera hacer la reinversión y olvidarme. Hacer caja con los ahorros, y tener un fondo para meter a saco cuando hubiese sangre en el parquet (de la bolsa, se entiende). Pero si he tardado 20 tacos en conseguir 2 mil pavos, para llegar a 4 mil, tardaré 20 mas. Ya estaré jubilao... o criando malvas. Vetetúasaber.

    Veo con admiración y envidia sana lo rápido que algunos participantes de los comentarios han aumentado sus dividendos. Enhorabuena, porque sus esfuerzos y riesgos les habrá costado. Detrás de cada euro en dividendos, hay muchas renuncias en el presente con la esperanza de un futuro mejor. Pero en mi caso, debo de mentalizarme que tengo que ir poco a poco, piano piano, no puedo dejar a mi prole comiendo solo pollo y patatas para invertir en algo que al fin y al cabo no son mas que papelitos, fracciones de propiedad de unas empresas enormes, que igual de la noche a la mañana no valen nada, como Bankia, Dia, o Popular.

    Así que paciencia, del mismo modo que yo jamás llegaré a ser como Messi, nada me impide jugar al fútbol, siempre y cuando sea a mi ritmo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Ritmooooooo ritmo de la nocheeeeeeeee

    ResponderEliminar
  35. A ver que no se me entienda mal,si hay que ir a descargar fruta
    o picar en la mina,por la familia se va y que todas las profesiones
    son dignas tambien,pero de ahi a comer un saco de arroz para todo
    el mes y poco mas o ser el pajillero real pues no.
    Con que vivamos dignamente todas las familias mes a mes,y año tras año creo que es suficiente y no tener A LA FAMILY a pan y agua por ser IF,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN, QUERIDOS KAMARRADA A.I. Y lITTLE WORD.

      Ahora que salga un subnormal porque no se merece otro calificativo, diciendo que ¿para qué tuviste hijos?, que eso es un gasto extra...MUUUUYYYYY CARO.

      Saludos

      Eliminar
  36. En mis tiempos mozos trabajaba en lo que salía con tal de coger dinero. Llegué a tener hasta 3 a la vez, y había veces que empalmaba unos con otros y me tiraba 3-4 días fuera de casa. Tenía poco dinero y mucho tiempo.
    Ahora ya he gastado la mitad de mi tiempo, y mi consejo para la IF no es que busquéis segundos o terceros empleos, sino que compréis un cupón. Es improbable que os toque, pero no es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el siguiente enlace podéis comprar mi libro. V9 Independencia Financiera y como no morir en el intento.
      Con cada libro comprado donareis un euro a los fabricantes de bolsas de plástico.
      https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/79/ce/0a/79ce0a3b5ec6a1358791ce9fb220e217.gif

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! ¡Muy bueno Varianza9!

      Eliminar
  37. Anónimo primero, ¿Porque no vendes 4 puts de BBVA strike 4,6 vencimiento diciembre 2019? ahora se pagan a 65 euros cada una. cobrarías 65x4 = 260 euros y te comprometerias a comprar 400 acciones a 4,5 euros que es lo que quieres, en diciembre de 2019.

    Yo lo veo buen negocio. Te pagan 260 euros por esperar y las comprarás al precio que tienes en mente, la cantidad de acciones que quieres.

    Yo ya le ando metiendo a los 2 bancos, BBVA y Santander.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una errata, he puesto "400 acciones a 4,5 euros" y sería a 4,6 euros, pero bueno, sigo creyendo que vale la pena.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Es que yo los bbvs los compro directamente en mi cuenta de valores en bbv, y bastante son de careros (no de cobran de momento, porque solo tengo valores propios, pero antes de marcharme a ing lo tenía todo aquí, y cada seis meses me pegaban un buen repaso), como para decirles que me dejen hacer putis de esas.
      No tengo ni idea de cómo se hace, si es que se puede hacer, con la web del banco. En ING tampoco tengo ni idea de si se puede hacer. En DeGiro, igual se puede, pero tampoco lo sé.
      Así que de momento me quedo con la "cuenta de la vieja". Baja, compro (o me lo pienso y me espero).
      Es que con eso de los puts, pa mí que hay gato encerrao.
      Dime tú si estoy equivocado:
      Si dan 260 euros por comprar a 400 acciones 4.6 a finales de diciembre, estando la acción como está a casi 4.7; eso quiere decir que ha gente que espera que esté a finales de diciembre por debajo de 4.6 o si no, no me las venderían a ese precio dándome encima dinero.
      Por tanto, consideran que el valor a diciembre de cada acción será: 4.6x400=1840. 1840-260=1580. 1580/400=3.95
      Por tanto, hay gente que espera que BBVA esté por debajo de 3.95, y confía tanto, que encima paga.

      En consecuencia. Me espero, y compraré no a 4.5, sino a 4.00

      De todos modos, muchas gracias Luis C. Con este ejercicio matemático me ha servido para entender un poco lo de los puts y eso (creo). Si ves que mis conclusiones son erróneas, me lo dices.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Recordando los Rubio de tapa amarilla.

      Eliminar
    3. Si, las puts yo las vendo con Degiro. Se necesita que la cuenta en Degiro sea del tipo "TRADER". Cuesta cada put 1 euro de comisión.

      Para la gente que te paga las puts son como un seguro que usan para protegerse por si caen las acciones de precio. Siempre que se intecambian acciones el que vende es porque piensa que van a caer de precio y el que compra porque creen que van a subir.

      Vamos, que yo que las vendo soy como una compañía aseguradora jejeje... Si las ibas a comprar a ese precio de todas maneras no vas a tener problemas. Yo te recomiendo que las pruebes, que vendas 1 o 2 puts y veas como funciona. Ganarás más con lo que aprendas y seguro que te viciarás como yo ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    4. Ah, por cierto, diciembre es del año que viene, 2019. Te pagan por esperar un año para comprarlas a 4,6. Yo lo considero como que me pagan los dividendos por adelantado jejeje...

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con la Puts sobre todo de esos dos bancos, tengo ganas de ahorrar algo para probar. Piden mucha garantía Degiro,?

      Eliminar
    6. Degiro pide tan poca garantía (sobre un 5%) que mejor llevar uno mismo la cuenta de en cuanto dinero se está comprometiendo.

      Sino, uno puede entusiasmarse y vender más de lo que luego puede atender, y si cae mucho la bolsa puede disminuir mucho el margen libre.

      De todas maneras, a pesar de las últimas caídas, el margen libre me ha disminuído poco. Una cantidad máxima de puts vendidas para andar tranquilo sería vender tantas como la mitad del valor de tu cartera en compromiso.

      Por ejemplo, si tienes una cartera de 20000 euros vendería puts hasta comprometer máximo 10000 euros, aunque Degiro te use 1000 del margen libre. Mejor no pasarse.

      Aún así, si la bolsa cayera micho luedes rolar las puts a strikes menores, aportar más dinero, y recomprar las que no quieras esperar a vencimiento.

      Un saludo.

      Eliminar
  38. Creo que puede ser rentable Luis
    Pero hay que saber,yo lo he intentado por mi cuenta pero se me hace muy cuesta arriba,aparte que no hay muchas ganas y lo dejo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! pues es más rentable y seguro que comprar acciones directamente. Lo único malo son los strikes, que si son altos por ejemplo como pasa con ITX a 24 por ejemplo ería comproneterte a comprar 100 acciones a 24 serían 2400 euros.

      Pero para strikes bajos como por ejemplo BBVA strike 4,6 o Santander strike 3,5 cada put son compromisos de compra de 100 acciones que supondrían compras por 460 y 350 euros, cantidades bastante razonables para comprar, promediar a la baja, etc.

      ¡Ojala todas las acciones tuvieran strikes bajos! Así ni compraría acciones. Cada vez me gusta más vender puts que comprar acciones: si me hacen comprar por puts siempre serán compras con buen descuento entre el strike por debajo de lo que cotiza y la prima que me pagan.

      Me encanta irme de puts. ¿Se nota? ¡Jajaja!

      Saludos.



      Eliminar
    2. ¡Qué locura! acabo de ver que hace una hora me han entrado:

      a) 3 puts de Santander vendidas strike 3,54 vencimiento marzo 2020 por 0,36€ de prima ( en total 110-3 = 107 euros de prima). Compromiso de gastar 1062 euros por 300 acciones del Santander.

      b) 2 puts vendidas de BBVA strike 4 marzo 2020 por 0,40€ de prima (120-3 = 117 euros de prima). Compromiso de gastar 800 euros por 200 acciones del BBVA.

      ¡Qué vicio tengo con las puts! ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Eres un put-ero.
      Por cierto, qué le pasa a los jodíos bancos? En un día de brotes verdes, San y sobretodo BBVA siguen con su calvario.
      Los 4,5 de BBVA están tan a güevo que mejor pensar en metas más ambiciosas como 4,3 o incluso menos.

      Eliminar
    4. Ni idea. Supongo que es porque son negocios cíclicos, porque mucha gente ve que caen sin parar y se salen, se ponen cortos, liquidan posiciones para compensar de cara a Hacienda,...

      Los últimos resultados de ambos bancos a pesar de sus problemas en Mexico y Turquía uno y con el Popular el otro, salieron mejores que el año anterior, y dan dividendo de más del 5%, y con esos resultados lo deberían poder seguir dando. Luego está toda la competencia de las Fintech que tal vez sea lo que teme el mercado, y si Google, Amazon y Apple entran en este mercado. Lo que es un tipo de negocio de pocos márgenes y por eso es apalancado, no sé si les interesará. Por el lado bueno, todo los problemas deberían tenerlos descontados y cuando el BCE suba el tipo de interés deberían subir. Y sino, a cambiar estas puts por otras de strikes más bajos ¡Jajaja!

      Pero bueno, comprar unas BBVA a 4 y unas Satanderes a 3,5 más de uno firmaría después de haberlos visto a 7,5 y 6 hace menos de un año. Y si les descuento la prima se quedan en 3,6 las BBVA y 3,18 las Satanderes.

      Saludos.

      Eliminar
  39. PP han escrito en el blog de Cobas de ti. https://www.cobasam.com/es/cinco-anos/

    ResponderEliminar
  40. P.D. Es para todos nosotros. Lo mejor la imagen que lo acompaña rojo sangre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, creía de verdad que hablaban de mi. Será que ya me voy creyendo importante como para que me mencionen, je,je,je.

      Bueno, nos piden 5 años, y yo de momento voy cumpliendo. A pesar de todo lo que despotrico del Conde, no he faltado ni una sola vez a mi cita mensual con él. Y así ha sido desde que comenzó el fondo en marzo del año pasado. Soy (al igual que en el Baelo), uno de los socios fundadores del fondo porque estoy desde que nació.
      ¿Enero del 2022?, bueno, no sé, no sé...eso es mucho tiempo para aguantar las tropelías del Conde.


      Por cierto, hoy hostiazo gigantesco del 7% en Inditex, por unos resultados que siendo buenos (o eso dicen...al menos favorables sí son), el mercado, o sea los cuatro cabrones que manejan el cotarro, dicen que son malos...y a bajar a plomo. ¿esto quién lo entiende?

      Y Dia suspendida...mucho habían tardado ya. Lo siento por mi amigo V9 y por todos los que han quedao atrapados con esa mierda.

      Saludos

      Eliminar
  41. 5 años para que?
    En AZ se necesita 5000E para entrar al fondo ok?.
    Si ponemos esos 5000E en un accion con un 6% de dividendos,tenemos...

    5000x6%=300E/AÑOX5=1500E DE DIVIS ,sin interes compuesto
    5000X2%=100E/AÑOX5=500E DE COMISION
    TOTAL unos 2000 eurazos que se pierden,(cuenta a grandes rasgos)
    Pregunto donde esta la gracia?
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pregunto yo...
      pero como los palmeros y aduladores nos llenaron la cabeza con cuentos de que estos genios multiplicaban los panes y los peces, pues por eso estoy dentro, por si mis panes y mis peces se multiplican.

      Eliminar
    2. Yo también llevo los Cobas y True Value como quien lleva un décimo de lotería de Navidad, por si toca, y por aquello de que no digan dentro de 10 años: "si hubieras invertido 1000 euros en esos fondos cuando empezaron ahora tendrías tropecientos miles de euros" ¡Jajaja!

      Pero el dinero que realmente cae en mi cuenta mes a mes es el de los dividendos y alguna put que vence jejeje...

      Saludos.

      Eliminar
  42. JEJEJE pero lo de los panes y peces se demostro que era mentira NO??
    AY DIOS veras tu, a que los REYES MAGOS no es verdad ...
    ya me han vuelto a engañar ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre de poca fe, has blasfemado contra tu Dios!
      ¡Arrodíllate y muestra sumisión, hereje!
      Sacrifiquemos una virgen y bebamos su sangre purificada en el altar, y tus blasfemias pecadoras quedarán absueltas.

      ¡Nuestro Dios verdadero, el Único Santo, el Redentor, no solo nos multiplicará los peces...!¡Nos hará una piscifactoría!

      ¡Alabado sea, nuestro Mesias, El Conde-duque de Cobas!

      Eliminar
  43. yo pensaba que ellos como sabian tanto ,
    que cuando bajara la bolsa,pues sus fondos y con sus maravillosas
    empresas allende los mares ,nos compensarian las perdidas
    pero no, hacen lo mismo o peor que la bolsa,

    Entonces no sera mejor unos amundi o vanguard indexados a un indice
    con unas comisiones de entre 0.07 y 0,30 de comisiones
    total van a subir y bajar como la bolsa

    Lo que esta claro que los fondos son un acto de FE (y a mi me queda poca)
    Asi que lo REAL y contante son los DIVIS y algunas put-illas (para algunos)
    Pues eso,que asi lo veo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate si sabe nuestro Creador Parames que con su privilegiada visión entró en Dia hace unos meses y ya ha huído escaldado...una más y ya van...

      Eliminar
    2. Si ya te lo decia que el pan de aryzta y los peces de DIA
      no se multiplicaron ,que no,que no.

      Eliminar
  44. Belén Alarcón, socia y directora de Abante:

    "Si te quedan 20 años para jubilarte debes de invertir el 100% en renta variable"

    Eso hacemos querida, eso hacemos...

    ResponderEliminar
  45. DIA ha vuelto de entre los muertos ¡Jajaja!

    Si queréis especular con DIA podéis comprar CALLs a 3 meses strike 0,45 como por ejemplo acabo de hacer yo ¡Jajaja!

    He pagado 20 euros por 2 calls (10 euros por cada call) strike 0,45 vencimiento marzo 2019.

    Si quiebra DIA piero 20 euros.

    Si sube por cada céntimo que suba gano 2 euros. De aquí a marzo 2019.

    A ver que tal me sale la especulación ¡Jajjaa!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suena tan a chino lo que sale de tu boca, je,je,je.
      Que si Puts, que si strike, que si calls...

      Oye ¿y si usases el olvidado y abandonado Rincón del Lector y nos explicas esos de las put-as?

      Porque yo también quiero ganar pasta como tú, je,je,je. creo que Clicktrade permite estas historias, no sé.

      Eliminar
    2. Clicktrade sólo tiene opciones soibre índices y sobre bonos y solo de compra. Está muy limitado.

      Para Forex si que mola Clicktrade, en operaciones intradía por menos de 0,40€ la compra/venta, pero Forex ya es para ludópatas ¡Jajaja!. Me costaba sobre 1,10 euros mantener una posición de 10K de un día para otro en el par Euro/dólar. Probé Forex para ver si me sería para proteger mis inversiones en USA de la caída del cambio de moneda, pero no vale la pena a largo plazo por el coste del rollover diario.

      La entrada en el Rincor del Lector explicando mi experiencia con las puts como regalo de navidades, que tendré más tiempo... ;)

      Saludos.

      Eliminar
    3. Bueno pues ya tengo dos promesas para el Rincón del Lector, esta tuya y otra del kamarrada A.I.
      Me parece que algún otro me prometió una entradita, pero ahora no recuerdo.

      Promesas, promesas, espero que no hagáis como los políticos, que mucha promesa pero luego todo queda en humo, je,je,je.

      ¿Cómo era eso?, ¡ah sí!"prometer hasta el meter y después de lo metido, nada de lo prometido".

      Eliminar
  46. Bueno pues sigue la lucha encarnizada en mi monedero por el premio a "MEJOR MOJÓN DEL AÑO.

    A falta de 20 días para cerrar las votaciones, la clasificación y por tanto el podium con las 3 mejores, es la siguiente:

    1º: Cobas Internacional con un -22,54% de minusvalías
    2º: Kraft Heinz con un -21,39% de minusvalías
    3º: Apple con un -15,65% de minusvalías.

    Y por el lado contrario, las peores para llevarse este preciado galardón que formará parte de otra de mis pestañas en el aclamado y prestigioso Blog del Pobre Pecador:

    1º: Iberdrola con un +52,41% de plusvalías
    2º: Repsol con un +42,30% de plusvalías
    3º: ACS con un +39,95% de plusvalías


    Un aplauso para las premiadas, aunque recuerden amiguitos, la lucha sigue abierta hasta el 31 de diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de las 2 yankees es "digno de admirar", como la manzanita podrida pues se encarama en la 3ª posición en apenas un mes de existencia y la otra ha sido líder de la clasificación ayer mismo, y solo lleva conmigo desde julio de este año.
      Estas dos estrellas del firmamento dejan en vergüenza a Iberdrola, Repsol y ACS que llevan conmigo mucho tiempo y así con su mala actitud teniendo esas plusvalías nunca podrán optar al permio de MOJÓN DEL AÑO, que un día tendrá tanta relevancia como el Nobel o el Oscar de Hollywood

      Eliminar
  47. Eso eso explica cómo se hace pero
    Que lo básico sea fácil,porque yo he leído por ahí y es un rollo de puta madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, cuando lo explique no mencionaré Deltas, ni Betas ni Gammas. No hacen falta para ganar pasta. ¡Sólo lógica, empresas que quieras tener en cartera y sentido común!

      Saludos.

      Eliminar
  48. Si si si que yo a partir de 130 de
    C.I. no controlo jejeje
    También como ejemplo podemos hacer
    Una venta guiados por ti,paso a paso ,sería factible??.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Por ejemplo, en Degiro si queréis vender puts hoy las hay de BBVA a 4 euros de precio compromiso de compra con vencimiento 20 de marzo de 2020 por ejemplo que pagan sobre 40 euros. Sería comprometerse a comprar 100 acciones a 4 euros de precio fijo hasta el 20 de marzo 2020. Por comprometerte a pagar esos 400 euros te dan ahora 40 euros aproximadamente.

      Puedes vender cuantos compromisos quieras, pero mejor empezar con 1 para que veáis como va la cosa.

      Tenéis que tener la cuenta TRADER en Degiro para poder operar con Opciones.

      una vez alli vais a la pestaña opciones, buscais en Bolsa: MEFF, Underlying: BBVA, strike: Todo , Mes: marzo , Año: 2020.

      A la derecha os salen las PUTS y a la izquierda las CALLS.

      Buscáis la BBVA 4.00 20mar20 y pincháis en el botón rojo V de Vender.

      Se os abre otra ventana que pondra:

      BBVA P4.00 20MAR20 y en límite ponéis: 0,4 y en cantidad cuantas puts queréis ponéis 1.

      Le dáis a CURSAR ORDEN y a esperar.

      Si se ejecuta os daran 40 euros y os cobraran 1,30 de comisión.

      Saludos.

      Eliminar
    2. El botón "V" de Vender al que hay que darle es el botón rojo que aparece a la derecha, donde estan las PUTS. Os saldrá un aviso de que vas a tener una posición corta, pero no os asustéis y darle a Aceptar ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
  49. ¿Alguien se ha atrevido a vender la PUT que he dicho? ¿Qué tal le ha ido?

    Por cierto, muy interesante el enlace de lo sostenibles que son los dividendos del IBEX:
    https://invesgrama.com/2018/12/12/son-sostenibles-los-altos-dividendos-del-ibex/

    ¿Cómo he de hacer para escribir en el RINCON DEL LECTOR?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me mandas lo que quieras a mi correo, y ya me encargo yo de publicarlo.
      No te preocupes que el correo desde donde me lo mandes no será publicado.

      Saludos

      Eliminar
    2. Ok. Así lo podrás revisar antes de publicarlo a ver si se entiende y lo retoco si hace falta. ¿En que formato te lo envio? PDF, Word, LibreOffice,... ?

      Eliminar
    3. Estoy deseando la publicación. Quiero aprender. De hecho tengo cuenta en De Giro con algunos céntimos.

      Eliminar
    4. Envíalo como quieras, en Word, PDF...o directamente escrito en el correo. Envía fotos si quieres y las incluyo o ya si eso meto yo de las mías aunque no tengan nada que ver, como alguna vecinita, jejeje.
      Se publicará lo que tú órdenes en el correo. Yo sólo soy el emisor, el que manda en la entrada es el autor

      Eliminar
  50. No que va yo no tengo de giro
    Miré en renta 4 y hay muchas
    Cosas que descifrar,iremos poco a poco,gracias por tu interes


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo Renta 4 para fondos y puedo acceder al menú de las Opciones. Le pegaré un vistazo a ver si te puedo comentar cómo se hace con ellos. El Farmaceutico Activo creo que ha vendido algunas puts en Renta 4.

      http://www.elfarmaceuticoactivo.com/p/etfs.html

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo tengo Renta 4 para fondos. Pero para opciones revisa las comisiones, por mantenimiento de cuenta y las garantías son más altas

      Eliminar
  51. Vamos a darle un poco de trabajo al PP...

    Tengo dos nuevas terneras en el rebaño:

    Brookfield Infrastructure Partners (canadiense, aunque está domiciliada en Bermudas y así no hay retención en los divis)

    Tiffany & Co. (la de los diamantes, otro mojón más para la colección; ha bajado desde 140 a 80 y pico).

    ResponderEliminar
  52. Bueno, ahora con más tiempo os explico lo de las Calls de DIA.

    He pagado 20 euros por 2 calls (10 euros por cada call) strike 0,45 vencimiento marzo 2019. Eso significa que tengo derecho a comprar 200 acciones de DIA a 0,45 euros cotice a lo que cotice, de aquí al 15 de marzo.

    Si el 15 de marzo cotizara a 0,45 o menos, o quebrara, no ejerzo mi derecho y pierdo la Call.

    Si hay una OPA barata, por ejemplo al precio promedio de los últimos 6 meses, sobre 2 euros, antes de 15 marzo 2019 entonces ganaría: (2-0,45)x200= 310 eur - 20 eur de prima pagada = 290 euros.

    Todo eso suponiendo que la CNMV acepte la OPA barata, como desgraciadamente viendo como regula hará:

    https://www.hispanidad.com/confidencial/fridman-se-hace-con-el-grupo-dia-a-precio-de-ganga-a-la-ampliacion-seguira-una-opa-barata_12006169_102.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  53. Bueno mis queridos niños y niñas, ayer lo intenté otra vez con GIS (GIS de GISlipollas, je,je,je) a 38$ por si le daba por bajar y bajó pero se quedó corto. Hoy la preapertura da otra vez negativo y da la sensación de que lleva días bordeando mi precio y que podría rebasarlo...

    La duda, que el día 19 presentará resultados y aquí hay dos opciones: o gustan y sube o decepcionan (la compra esa de las comidas de mascotas parece que se resiente mucho en sus números) y baja a plomo. Entonces, no sé si esperarme. Falta una semana pa eso y podría intentar atacarla a 36 pavos.

    O pasará que por querer ajustar tanto, la perderé, pero después de mis cagadas con KHC y sobretodo Apple, no quiero que me pase una 3ª vez por precipitarme.

    ¡ya sé lo que me vais a decir! nadie sabe el futuro (bueno, los enteraos sí lo saben, je,je,je), y la bolsa es impredecible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tienes la opinión de uno que no está muy convencido con GIS:

      https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Ffinancialfreedomisajourney.com%2Fgeneral-mills-i-am-not-biting-despite-attractive-valuation%2F

      Así que mejor no obsesionarse demasiado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias rey...
      Me quedo con este párrafo del autor:

      "Sin embargo, mi preocupación es que cuando miro las carteras de inversión de más de 60 inversionistas altamente sofisticados ... ninguno de ellos está comprando GIS.De hecho, los SIG solo se mantienen en una cartera y esa cartera redujo sus tenencias de SIG en un 10% en el primer trimestre y en otro 10,56% en el tercer trimestre.

      Si el SIG es realmente tan atractivo, ¿por qué ninguno de estos 'súper inversores' está arrebatando las acciones del SIG?"



      No sé qué es eso del SIG pero se entiende perfectamente los recelos del autor con General Mills. ¿Si es tan guapa dividendamente hablando y está al mejor precio del año, por qué nadie de los inversores más expertos, la compra?

      Me retiro de mis intenciones con esta empresa, a menos que después del día 19 tenga un precio de derribo que la haga irresistible...aunque solo fuera para tenerla en plan plazo fijo como nuestra BME (que tampoco crecen los dividendos).
      Mejor fijar mis ojos en TSN, Intel o TROW, aunque sus divis sean menores...pero crecientes.

      Muchas gracias de nuevo. Cuando alguien nos indica que nos busquemos un 2º trabajo para aumentar nuestros ingresos, podemos decir que ya tenemos ese 2º curro que no te paga directamente pero sí de forma indirecta, y es mirar otros blogs y foros además de comentarios de gente como tú que ayudan desinteresadamente a otros para que intentemos invertir en buenas empresas, que tengan crecimientos futuros más o menos estables y no cometamos errores de chicharros (no digo que GIS lo sea).
      Eso a la larga, es dinero en nuestros bolsillos.

      Saludos

      Eliminar
  54. A ver he consultao la bola (comprada en dia el otro dia)
    comprar GIS, buenos resultados el 19 ,subira un 7%

    espera espera,que esto se nubla, no no baja ,

    na na deja, que es una bola de queso ,esto no vale

    saludos

    ResponderEliminar
  55. Anónimo Primero al habla,
    Menos mal que me he esperado a leer todo el comentario, porque ya estaba entrando a DeGiro a poner una orden de compra...

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Y ayer no me metí a probar con las puts de milagro. Que influenciable soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú influenciable?, ¿te recuerdo que yo compré Apple a 195$ porque leí a uno de los de la derecha que por debajo de 210$ ES UN REGALO?.

      Menudo regalo de los mis cojones.

      Eliminar
    2. OJO, que no es una crítica a nadie en concreto sino a mí. El que a otros les parezca una gran compra, sus motivos tendrá y allá cada cual con su dinero. Las opiniones de la gente son una gran ayuda, pero solo eso, una ayuda, luego tú debes de decidir si es adecuada o no para tus intereses, cosa que yo nunca hago...decidir por mí, y así me va.
      A mí Apple me parece un mojón, y debía de haber pensado antes la compra, pero me muevo por impulsos y así es el camino más fácil de palmar pasta.

      Lo gracioso de cómo funciona mi cerebro de mosquito es que dudo de entrar en GIS, precisamente por esos comentarios de otros foreros, que vuelvo a repetir ayudan mucho...y sin embargo de mirar a Mapfre, Viscofan, BBVA, Merlin, Ebro o CIE, de esas no dudo PORQUE SON DE LA PATRIA, ¡anda queeeee!

      ¿No estaría mi dinero más seguro en GIS a 38$ que en Mapfre ahora que se está poniendo golosona a menos de 2,40 euros?.¡Pero si los que saben dicen que Mapfre es un mojón doble (bueno, según ellos, como todo el Ibex en general, je,je,je)!
      ¡Ya me vale!.

      Por cierto, ayer por fin me devolvieron las comisiones de la compra de Vodafone, después de haberlas reclamado, porque parecía que se habían olvidao de mí.
      y me han devuelto las 20 libras enteras, cuando se supone que debían de haber sido 13 (el resto son gastos de corretaje y demás que en teoría son ajenos a ING...o eso creía y así me lo dijeron). Estos no tienen ni puta idea y seguro que ha sido por mi reclamación...seguro que en unos días me birlan 5 pavos.
      Me han devuelto 22,90 euros (20 libras), dejando la compra en unos atractivos 9,37 euros de comisiones. Así sí compensa comprar en UK, je,je,je.
      No voy a ser yo el que los llame para preguntar por qué me han devuelto las 20 libras enteritas, je,je,je.

      Eliminar
  56. Por aquí podemos comentar las acciones que tenemos intención de comprar y los demás comentar los pros y los contras de esas compras con argumentos. Así, cuanta más información y más puntos de vista tengamos seguramente haremos mejores compras.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, eso sería cojonudo.
      Lo dicho, sería un trabajo de todos y para todos no remunerado directamente pero sí indirectamente, en el que nos podemos poner a salvo de un eventual Dia, Abengoa o General Electric...osea dinero no malgastado=dinero a nuestros bolsillos.

      Lo malo, es que los que no sabemos analizar empresas, poco podemos aportar...bueno yo siempre puedo dejar un chiste, je,je,je.

      Eliminar
  57. Todo lo que sea información FENOMENAL,
    Y si queréis empiezo
    AIRBUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va mi humilde opinión:
      PER monstruoso de casi 30
      Dividendo mierdoso de 1,64%
      Retenciones brutales de Francia.

      Lleva un descenso en picado desde hace 3 meses( como muchas otras) pasando de 108,9 a los 91 actuales y en febrero estuvo a 81 euros...

      Gran empresa gabacha, dicen que por debajo de 95 es un buen precio, y que tiene cubiertos los próximos 9 años con muy buenos pedidos, pero yo que soy muy simple me fijo en el PER y un PER de casi 29...

      Para mí no es.

      Eliminar
    2. Oye, pues para no saber analizar empresas has dado 3 argumentos muy buenos en contra de comprar Airbus. Yo daré otros:

      - En la gráfica a 5 años se ve que va cuesta abajo, con un pequeño soporte en 87, otro en 82 y luego ya hasta los 75 y 67 no hay nada. En 50 vuelta bajista entera. Me recuerda la gráfica de Apple.

      - Empresa que suministra aviones a las compañías aéreas, luego depende bastante de como les vaya a ellas.

      - Forma duopolio en la construcción de aviones con Boeing, lo cual es bueno, pero tienen fuerte competencia entre ellas.

      - Cualquier accidente de aviación puede tumbar la cotización.

      Nos está quedando un buen trabajo y sin mirar fundamentales jejeje...

      Saludos.

      Eliminar
  58. Voy a proponer una que todavía no existe. United Technologies tiene previsto escindirse en tres y me interesa la división de ascensores.

    Son los dueños de OTIS y accionistas mayoritarios de "nuestra" Zardoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver la RPD, el PER, el precio, etc....

      Si acaso podríamos analizar Zardoya mientras llega esa.

      Eliminar
  59. MAYDAY MAYDAY MAYDAY
    Airbus caído en el Atlántico
    Repito
    Airbus caído en el Atlantico

    ResponderEliminar
  60. Que os parece vidrala.
    17 años seguidos subiendo el dividendo. Los últimos 10 una media del 7'5%
    A precios actuales da una rentabilidad baja, sobre el 1'5%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VIDRALA: Empresa española dedicada a la fabricación de botellas de vidrio para el sector alimentario.

      Ha crecido los últimos años a base de comprar empresas en Portugal, Inglaterra, Irlanda y Bélgica, con lo que ha aumentado su deuda bastante, pero controlada.

      Morningstar la clasifica como empresa del sector consumo cíclico, y de pequeña capitalización, que suelen caer mucho cuando viene una crisis.

      Las ganancias acumuladas, el Beneficio Neto, el Flujo de caja libre y el Beneficio por acción han ido creciendo año a año, a pesar de que los ingresos han aumentado, pero con alguna oscilación (como en 2015, 2016 y 2017 que ingresaron 803, 775 y 823 millones respectivamente). Deben estar controlando muy bien los costes.

      El Payout ratio (lo que dedica del beneficio a pagar dividendo) es del 22,9%, totalmente sostenible, pero da una RPD del 1,3%. Tiene PER 19.

      La gráfica a 5 años marca un pequeño soporte en los 68 euros, luego otro en los 62 y ya el mejor en los 57,75€ (máximos de 2016), y más abajo los 47,5€ y sobre los 41€.






      http://financials.morningstar.com/balance-sheet/bs.html?t=VID&region=esp&culture=en-US

      https://es.wikipedia.org/wiki/Vidrala

      Eliminar
    2. INTEL , MICROSOFT ,TEXAS INSTRUMENTS
      Os parecen interesantes
      Saludos

      Eliminar
    3. A mi Intel sí, tiene según mi éxcel con datos sacados de Google Finance( pero según qué páginas, los datos bailan) un PER de 15, en Investing da un PER 12, osea según mi criterio es óptima para trincar, y aunque los divis no son muy grandes, sobre un 2,50%, está en consonancia con las otras que me interesan como ITW, TSN, TROW...
      Pero yo la tengo en vigilancia de 42$ pa´bajo, osea aún está lejísimo.

      TXN también la llevo en el radar...pero al menos ha de tocar los 90$. Tiene un PER de más de 20 ahora mismo

      Por cierto ya aprovecho yo para preguntaros por qué os parece TROW, (categoría oro en el radar de El Dividendo), TSN, y ITW (esta tiene mucho PER)

      Eliminar
    4. Y Mapfre aumentar a 2,30, es toda una tentación.
      Y atacar Viscofan (mucho PER y poco dividendo) sobre los 48 pavos, también, pero esta me frena su 2,5% de dividendo, pa eso asalto USA.

      Pero la que lo tiene todo, todo, como empresa ideal, o al menos, eso creo, es Legal & General a 2,20 libras. Teniendo en cuenta que yo ya la quería sobre las 2,30, pues compensaría algo las enormes comisiones que cobran por una compra inglesa, y su dividendo es brutal, más del 6%.

      Por cierto, mirad el blog de la derecha de "Invertiry especular bolsa canaria"...otro que nos avisa de la temida curva invertida y la recesión que suele acompañarla.

      Eliminar
  61. INTEL: Empresa del Sector tecnológico, fabrica semiconductores. Necesarios para la implantación de la tecnología 5G, el internet de las cosas, servidores...

    RPD: 2,48% PER: 16 Payout ratio: 37% dividendo muy sostenible. Ventas crecientes los últimos 5 años.

    La gráfica a 5 años tiene suelos en 43 dólares, 38, 35, 33, 30, 28 y 26,5. Toda una zona de trincheras.

    MICROSOFT: Empresa del Sector tecnológico, vende software y servicios en la nube.
    RPD: 1,68% PER: 53,6 Payout ratio: 69% Crece en ventas año a año sin parar.

    La gráfica a 5 años tendría un primer suelo en los 100 dólares, 96, y 87. poco relevantes. Su gráfica creciente es casi impecable.

    TEXAS INSTRUMENTS: Empresa del Sector tecnológico, fabrica semiconductores en muchos componentes electrónicos y al sector del automóvil.
    RPD: 3,21% PER: 19,5 Payout ratio: 53% Ventas entre estables y crecientes en los últimos 5 años.

    La gráfica a 5 años tendría un primer suelo en los 81 dólares y luego en 69 y 57.

    Todos los datos obtenidos de la web de Morningstar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reapertura viene calentita hoy para algunas Yankees. A Intel le dan ahora mismo una bajada del 1,59%, vamos que se irá del 2% pa´bajo en los primeros compases de la sesión.
      Y a Starbucks (mi soñada captura...bueno, mejor dicho la de mi hija) le dan un -3,5%, osea que esta hoy bajará sobred los 2,5/3$, pero sigue muy lejos, lejísimo de mis soñados 50$.

      Hoy toque de cornetas otra vez en Yankilandia, ¿alguien duda de que por fin GIS va a tocar (y rebasar) los 38$?.

      En Españistán, Viscofan ya está en casi 48, pero con ese PER19 y ese dividendo tan pobre, mejor pedirle 46, je,je,je.

      De momento este año no está habiendo rally de navidad. Bueno sí, pero en sentido contrario. Mejor estarse quietos, ¿no?.

      ¡Winter is coming!

      Eliminar
    2. ¡Winter is coming! La empresa que queráis por lo menos que de buenos dividendos sostenibles para pasar el invierno cobrando calentitos mientras esperamos la primavera.

      Pensad que éstas últimas semanas la gente liquida muchas posiciones para compensar con otras plusvalías de cara a Hacienda. En enero puede haber una buena subida, como ya pasó a finaes de 2015, que hasta febrero de 2016 no tocamos suelo en los 7900 y luego salió disparado el ibex como un cohete y luego hizo doble suelo con el brexit en junio del 2016

      Así que busquemos lo mejor, pero preparémonos para lo peor ¡Jejeje!

      Saludos.

      Eliminar
    3. No nos olvidemos que el euro-dólar está ahora mismo a 1,1288, osea malo (muy malo) para comprar, bueno para cobrar si ya estás dentro.

      Me voy a mirar LGEN, que en libras, mejor que mejor, je,je,je. Pero los 2,20 se resisten los jodíos.

      Eliminar
    4. Paciencia. Yo le hice una pequeña entrada hace meses con intención de seguir ampliando porque por la grafíca pintaba que caería más. Con Brexit duro se vas a ir a los 200 sin respirar jejeje...
      ahí la espero para una segunda entrada.

      Eliminar
    5. ¡Joder no me digas eso que acabo de poner orden a 2,20!.
      Menos mal que salvo debacle en la hora de la siesta (USA ayudará), no va a bajar un 3,5% que necesito...
      ¡Próxima parada 2 libras, je,je,je!

      Eliminar
    6. Bueno, no es lo mismo tú que no la tienes que yo que tengo una patita dentro de ella. Si vas a hacerle más entradas no es mal precio empezar a 220.

      De todas maneras mejor esperar que se estabilice un poco.

      Eliminar
    7. Antes de que alguno me diga, "deja de marear la perdiz cambiando tanto los precios de tu orden de compra que las vas a perder por capullo", diré:
      Poniendo órdenes cada día más baja que la anterior, además de protegerme un poco mejor de esa posible caída, es una forma de decir que no quiero comprar más este año porque ¡Winter is coming!, je,je,je. Y es mi última bala en la recámara.

      Esto que digo ahora a las 2 y media de la tarde, cambiará de parecer en un rato en cuanto aparezca alguna ganga yankee, je,je,je.

      Pero casi que prefiero que no me entre ninguna de esas órdenes que voy poniendo estos días.

      Recuerda: El invierno está llegando

      Eliminar
  62. AT&T nos ha subido el sueldo un 2%. El dividendo trimestral pasa de 0,50 a 0,51.

    ResponderEliminar
  63. LEGAL AND GENERAL: Empresa británica del asegurador, gestionando seguros de vida, planes de pensiones e inversión. Sus ventas oscilan mucho de un año para otro: 38-18-35-39-51-12-77-40 en millones. Debe ser por algún factor de su tipo de negocio...
    RPD: 6,8% con dividendo creciente PER: 8,4 Payout ratio: 55% dividendo muy sostenible.

    La gráfica a 5 años tiene suelos en 220, 200, 165, 122, 91, y 75.

    MAPFRE: Empresa española del asegurador, gestionando planes de pensiones e inversión. Sus ventas estables entre 20,7 y 22 millones.
    RPD: 6,11% con dividendo constante PER: 9,11 Payout ratio: 64% dividendo sostenible.

    La gráfica a 5 años tiene suelos en 2,35 2,06 1,94 1,82 1,71 1,50 y 1,41 euros.

    Todos los datos obtenidos de la web de Morningstar.

    ResponderEliminar
  64. Hace tiempo leí un artículo que comentaba que los mejores inversores no eran ni matemáticos, ni economistas; los mejores eran los agricultores, y dejaba entreveer que una de las posibles razones era porque estaban acostumbrados a tener la paciencia para plantar su inversión en el momento propicio y esperar pacientemente hasta la hora de cosechar los frutos de su inversión.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me tiré dos veranos enteritos cogiendo pepinillos de esos pequeños para los encurtidos y las banderillas o toreras como también se llaman...¿eso cuenta?, je,je,je.

      Eliminar
  65. GIS a 37,99...
    Como brujo no tengo precio,jejeje.

    Voy a abrir un consultorio de exoterismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por su gráfica a largo plazo GIS seguramente seguirá bajando hasta 33, dode daría un 6% de RPD. En 26,5 tiene otro punto histórico interesante, donde daría una RPD del 7,4%.



      Eliminar
  66. ¿Habéis visto como cae Johnson&Johnson's hoy? -6% de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ J&J -11% !!! Capturando debe estar empeñando las joyas de la abuela para entrarle ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Pues hasta que caiga al mínimo del año, 118, le falta un güevo, otra hostia semejante a la de hoy.

      Eliminar
  67. Anónimo Primero al habla,
    esta mañana he puesto una orden de compra de BBVA a 4.00 pavos.
    ¡¡voy a mirar ahora como está J&J, que esta me falta en el álbum!!!
    Si es que ni los viernes me dejáis descansar, mecachis.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando veo hostias de este calibre como la de hoy en J&J me pregunto si mi esbirro Antonio me las comprará para mi Baelo, porque esta ya la llevamos en el fondo a precio supongo que más caro.

      Eliminar
    2. Cuidado con J&J. He leído con mi inglés macarrónico que parece que ocultaron que su talco para bebés tenía amianto. A ver en que queda la cosa, si le ponen multa, etc...

      BBVA esta a 4,7. No te habrá entrado.

      Eliminar
  68. Joder con J&J
    Supongo que habrá que esperar a ver
    En qué termina esta historia,lo que
    Pasa que esto puede durar una eternidad,

    De momento la pondremos entre ( )
    Con las ganas que la tenía...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he comprado una acción más a 132,94. A pesar de la caída de hoy todavía las tengo con un +9%.

      Seguimos construyendo cartera poco a poco...

      Eliminar
    2. Hola Adrián desde que el otro día nos hablaste de que has trincao Tiffany, la he puesto en mi radar (por eso del glamour, je,je,je). He leído un post antiguo del 2015 de "El Dividendo" donde a pesar de que la veía cara por entonces a 80$, hablaba maravillas de la empresa y la metía en su lista ORO.
      Ya han pasado 3 años de aquel post, y no sé si su apreciación de la empresa sigue siendo la misma, pero yo la tengo en vigilancia junto a las otras para intentar darle el muerdo en 2019, por ejemplo a 75$ que creo que es un soporte de esos...
      Creo definitivamente que salvo sorpresa de alguna, ya cierro este año y me enfoco en intentar acumular liquidez para el "Invierno que está llegando".

      Si LGEN llega a 2,20 libras o Viscofan baja de 47 euros , o Mapfre a 2,30 quizá no aguante más y trinque alguna de ellas, pero con las Yankees con ese dólar tan caro, prefiero que el precio sea verdaderamente una ganga (aunque yo no tenga ni idea de qué precio se considera ganga).

      Gracias a mi recule con GIS en 38$, me he librado de otra compra pensosa, porque está cerquita de los 37 y la preapertura esa que me sigue fascinando, da bajada otra vez para el lunes...Como los resultados del próximo miércoles no gusten, esta se descalabra a los 35$, o menos. y ahí ya sí que la tentación de trincarla será enorme.

      Misma apreciación con KHC a la que le palmo ya más del 22% siendo ahora mismo el 1º en mi clasificación a "Mojón del año", rivalizando duramente por este premio con Cobas. Pero si me veo a KHC en un -25%, me entrarán ganas de trincarla para bajar mi precio medio, y esta sigue bajando.

      Saludos

      Eliminar
  69. Hola Luis C. El otro día dijiste que habías comprado BBVAi. Donde buscas los etfs? Como haces la criba?

    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entro en Clicktrade o en Degiro y en el buscador de acciones le pongo la palabra: bbvai

      En Clicktrade se llama: "Acción Ibex 35 ETF FI Cotizado Armonizado" BBVAI:xmce y en Degiro se llama: "ACCION IBEX 35 ETF F.I." con ISIN: ES0105336038

      En ambos lo puedes comprar como una acción más, a lo que cotice. Viernes cerró sobre 8,94€.

      Paga dividendos en febrero y agosto, a precios actuales da sobre un 4%.

      Saludos.

      Eliminar