lunes, 14 de enero de 2019

Cómo sobrevivir a los tiburones bursátiles

Bueeeenoooo, mis queridos niños y niñas, mis plegarias fueron escuchadas y el Rincón del Lector parece que vuelve por sus fueros. A la entrada del otro día del put-ero Luis C, le sumamos hoy la de un nuevo amigo que se une al grupo de frikazos que pululamos por este bendito blog. Algunos ya le conoceréis pues tiene un blog propio que aunque es de reciente creación, por supuesto forma parte de mi exclusiva y selecta lista de ahí a la derecha. Es el Barón del dividendo




En él encontraréis análisis muy completitos de empresas de esas que todos perseguimos como por ejemplo la última de las que nos habló: PEPSICO. Además es otro aristócrata que se suma a la lista de amigos del blog  junto con el Conde de Cobas, je,je,je. Y es que el blog se nos llena de sangre azul....

Ni que decir tiene, una vez más, que muchas gracias a todos los que mantenéis vivo el Rincón del Lector, ¿he dicho ya que me liberáis de hacer entradas por mi cuenta?, je,je,je. 

Eso sí Barón, te has quedao corto en lo de que mi blog es magnífico y afamado..Te ha faltado decir lo increíblemente guapo que soy, además del mejor inversor que ha pisado este mundo, ¡qué coño este mundo!, esta galaxia y la de al lao. PERO TE PERDONO POR ESTA VEZ.

               







         CÓMO SOBREVIVIR A LOS TIBURONES BURSÁTILES




Muy buenas soy el Barón del Dividendo y gracias por estar al otro lado para poder leer esta entrada. Primeramente agradezco a Pobre Pecador que me conceda un pequeño espacio en su magnifico y afamado blog para realizar una reflexión sobretodo lo acaecido en las últimas convulsas semanas.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención es que se ha podido ver claramente las dos emociones que gobiernan los mercados. Miedo y avaricia. Los miedosos, desesperados, al ver su cartera en rojo y los avariciosos, también desesperados, viendo oportunidades de compra en cada acción y planteándose apalancarse, es decir, endeudarse. Y ambos extremos, como en política, son peligrosos, muy peligrosos.

Entrar en el ‘juego bursátil’ sin tener un mínimo de dominio de estos dos sentimientos es prácticamente un suicidio. Recuerden que el mercado juega a ponernos nerviosos, ansiosos, a obligarnos a actuar emocionalmente para cometer fallo. Un fallo es perder dinero.
Tengan presente que somos una sardina en el inmenso océano y luchamos contra tiburones despiadados, somos su alimento.




¿Qué es lo que puede uno hacer para nadar y sobrevivir entre tiburones?

Pues comportarse lo más parecido posible a los tiburones a través de una estrategia o receta y aferrarse a ella. Toda estrategia se fundamenta en cuatro pilares

     1. (In)formación y estrategia
     2. Gestión del capital (donde, cómo y cuanto invierto)
     3. Gran gestión emocional (estoy cómodo con la inversión)
     4. PACIENCIA

Sé que para muchos es algo obvio pero siempre viene bien recordarlos y, sobre todo,  tenerlos muy presentes. Yo los tengo por escrito al lado del ordenador, para no olvidarme de ellos.



(In)formación y estrategia

Aunque la palabra formación a Pobre Pecador le hace pitar los oídos, es necesaria. La (in)formación es poder y con internet está más accesible que nunca… pero también la desinformación. Por suerte, existen muchos blogs/webs donde encontrar toda la información, véase la lista de blogs de Pobre Pecador.
Un sin fin de estrategias a largo plazo: inversión por dividendos, value investing, fondos de inversión, indexados, ETFs…. Decidir por una de ellas es la primera gran toma de decisión.

En mi caso mi estrategia es la inversión por dividendos en los llamados aristócratas del dividendo. No quiero decir que sea la mejor pero es con la que más cómodo me siento y esto es FUNDAMENTAL.
Prefiero gestionar yo mismo mi cartera y así aprender sobre análisis de empresas y del mercado. De esta inquietud nace mi web, el poner en escrito mis análisis. Porque la mente a veces es frágil y se olvida de los números y aparecen las emociones. ¿Quién no se ha ‘encariñado’ de alguna empresa que no es adecuada?.


(Nota de Pobre Pecador: A mí no me ha pasao nunca, je,je,je.)



Decidida la estrategia hay que seleccionar las empresas adecuadas con los criterios para adquirirla. Si PER menor de 15, con una RPD mayor al 3%, etc. Cada uno debe escoger sus parámetros y de ahí obtener un precio de compra. Sirva como ejemplo mi estrategia disponible en mi web.

Gestión del capital

Importante la cantidad de dinero a destinar a cada empresa mejor dicho qué tanto por ciento se aporta a cada empresa. Aquí es fundamental la diversificación para evitar sustos innecesarios. No hace falta recordar lo que ocurrió en España años atrás con la burbuja inmobiliaria. Muchos invirtieron en un solo activo y al final salieron escaldados y arruinados.

En mi caso, diversifico en países o zonas Euro, USA y UK y que cada empresa no supere el 5% del total. En cuanto a diversificación por sectores estoy trabajando en ella.

No solo hay que conocer el dinero a destinar a cada empresa sino hay que establecer el modo de compra. Compras periódicas (mensuales, bimensuales o anuales) o  dejar liquidez para las grandes caídas y actuar, si el miedo lo permite. Yo realizo una mezcla de ambas, compra mensual pero sin toda la ‘artillería’.

Gestión emocional

Va ligado a la estrategia. Es necesario una estrategia en la que se esté cómodo, aunque no tenga tanta rentabilidad. En mi caso, me ayuda el saber que voy cobrando una rentas en forma de dividendos. En esta estrategia lo importante son los dividendos, la cotización es secundaria. No se busca una valorización de la acción sino que el dividendo.
He probado el value investing y me estresa en demasía pues debo saber cuando comprar y cuando vender y ya son dos decisiones importantes por cada empresa. Ello me implica un estrés añadido.

Aferrarse a la estrategia es vital porque el tiburón está a la vuelta de la esquina esperando a que las emociones aparezcan. Fácil de decir ya más complicado realizar.


Deben ser fuertes mentalmente aún cuando parezca que va a contracorriente del mundo. El no comprar la acción de moda porque no reparte dividendos o seguir las opiniones de terceros, que como culos cada uno tiene el suyo, aunque no se amolde a la estrategia son dos errores muy comunes.

PACIENCIA

Recuerden que la estrategia es a largo plazo y largo plazo son años e incluso décadas. No se dejen influir por lo que ocurre en una semana o un mes. La paciencia y el tiempo les recompensarán.




No voy aburrirles más pero considero que era una entrada necesaria, una reflexión para estos momentos, y los venideros, de gran movimiento.

De nuevo agradecer a Pobre Pecador por dejarme un hueco en su afamado blog. Si tienen dudas o alguna inquietud pueden contactarme por e-mail en barondeldividendo@gmail.com

Saludos aristócratas.

197 comentarios:

  1. Bueno Barón, pues eso...que muchas gracias por tu colaboración que espero que sea la 1ª de muchas, más que nada para que yo no tenga que escribir, je,je,je.
    Y es que otro de los puntos que tenías que haber añadido en tu entrada es: NO SER UN VAGO, y en esa yo también suspendo. No solo por no escribir y pedir que otros me hagáis el trabajo sino en lo de no analizar si una compra es válida o no. Mi excusa de que no sé, creo que ya no vale...pero sigo usándola: no sé analizar empresas ni me molesto en aprender.

    Cómo no también suspendo en lo de dejarme llevar por lo que dicen otros y trincar esa empresa que seguro que no es adecuada para mí, pero que la trinco por la moda, porque otros la llevan, o porque me haya dao una ventolera (¿Apple?)...¡coño, como cuando me uní a la tropa del Conde!. Tanto oír hablar de él, el Buffett español, de su "metodo infalible" de inversión durante años y sus dobles dígitos hizo que pillara su puñetero fondo, y así me va.

    En fin, ya soy muy mayor pa cambiar. Soy un caso perdido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracas a usted Pobre Pecador por dejarme un hueco en su afamado blog. Y de por hecho que no será la últiam colaboración.

      Nunca es tarde para aprender, si se quiere claro está. La información , y desinformación, está en Internet pero a veces separar es lo que cuesta más.

      Aún suspendiendo en tu forma de invertir tampoco le va mal, de hecho le va mejor que aquellos que no invierten.

      Saludos aristócratas.

      Eliminar
  2. Está la plebe tímida Barón...

    Normal, se sienten cohibidos por hablar con un noble, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O quizás la entrada no sea de su gusto o la están digiriendo.

      Puede que sea demasiado seria para un blog más entretenido.

      Eliminar
  3. Les he enviado una notificación a todos mis súbditos; todo aquel que comente en este blog sufrirá una subida de comisiones de un 1% adicional.

    Te voy a boicotear el blog por meterte tanto conmigo.

    ja,ja,ja,ja,ja (truenos y relámpagos)

    jaaaa,jaaaa,jaaa,jaaaaa,jaaaaaaaaa (más truenos y relámpagos)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buena entrada, Felicidades! Los que esperaban más chicas teutonas se habrán visto defraudados, pero PP se ha currado el dibujo de la manzanita y el gusano jejeje...

    La verdad es que la gestión emocional es la parte más delicada, sobre todo para los que venimos de los depósitos, donde el capital está garantizado y la rentabilidad es conocida de antemano.

    En bolsa invertimos en acciones, lo cual implica que el capital invertido no está garantizado, ni los dividendos que cobraremos, ni si se revalorizará la empresa o quebrará, ni si las cuentas y las estimaciones de crecimiento están "maquilladas",...

    Ante todo ésto considero que lo mejor es adoptar una postura escéptica al invertir que consiste en:

    - No creerse demasiado las expectativas futuras. Los árboles no crecen hasta el cielo. Los beneficios y las acciones tampoco.

    - Invertir en aquellas empresas que no quiere nadie porque han sufrido buenas caídas pero aún así siguen dando resultados regulares sin reformular cuentas. (Las de: más mal no puede ir ¡jajaja!) Por ejemplo estos días serían telecos, tabacaleras y mamachichos por ejemplo. ¡DIA no! ¡Jajaja!

    - Guardar siempre algo de liquidez. Es el mejor bálsamo tranquilizador ante las caídas.

    - Tener una estrategia para el por de los casos: ¿Qué haría nuestra estrategia si la bolsa estuviera en tendencia bajista los próximos 10 años? Mirad la gráfica del Nikkei y veréis que aún así se podría ganar dinero, si has ido comprando en cada rebaja.

    - No creerse la regla del 7% anual de crecimiento de la inversión (ni la del 5%, ni del 3% ¡Jajaja!). La bolsa sube y baja como las olas del mar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Traidor, para eso mejor no digas nada...
      Me vas a decir que las tablas magicas no hay que creerselas?
      Entre esto y lo que has largao por esa boquita tuya de los fondos...nos estás jodiendo a los buyanjoleros, jejeje.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Pues no sé si has visto lo que puse anoche a la 1 de la mañana en la entrada de las puts sobre Paramés...

      Eliminar
  5. Muchas gracias Luis C.

    Gran aporte el que hace que enriquece todavía más la entrada.

    A nadie le gusta perder y gestionarlo de forma eficiente en la inversión es fundamental. De hecho así se aprovechan los profesionales de nosotors, de nuestras debilidades.

    Las expectativas futuras motivan a uno para esforzarse más pero también se convierten en frustantes cuando no se cumplen. Mayor ejemplo que la regla del 7% anual no hay ninguno.

    Además cada uno plantea la misma estrategia pero de forma diferente. Es como cocinar una tortilla de patata, todo el mundo se conoce el procedimiento pero no a todo el mundo le queda igual.

    Saludos aristócratas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Se ha cumplido!, ¡por fin! aleluyaaaaaaa.
    Ahora mismo por la tarde del día 14 de enero, Apple se pone en cabeza por el Internacional Premio de Mojón de Oro, con un -25,88% desbancando a KHC que se queda con un -25,69%.
    Una lucha sin cuartel...

    Sabía que la manzanita podrida no me defraudaría ¡y solo le ha costado 2 meses ponerse en cabeza!.
    Es un "orgullo" tener empresas así en mi monedero.

    Perdón Barón por usar tu entrada para anunciar esto, pero es que una efeméride de tal calibre no podía dejarlo pasar.

    ¡Qué maravilla de manzana, y si cuento los gusanos que tiene dentro, vale más!.

    Solo puedo dar gracias a cielo por hacer que esta "joya" se cruzara en mi camino ese "bendito" 12 de noviembre.

    ¡Y que viva el buyanjol!,je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si baja a 132 euros tu manzanita podrida (-33% de caída) tendrás que dedicarle una entrada al análisis técnico y a sus Fibonaccis ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Pues el próximo martes 29, presentará resultados la "manzanita". Como sean malos, veo hostiazo importante y un buen empujon para que se convierta en tu "mojón de oro".

      Si te consuela, el mio es DIA con un % aún peor que el tuyo. Menos mal que no invertí mucha pasta en ella.

      Eliminar
  7. Por cierto, creo que hoy es el "blue monday" el día más triste del año. Por eso están todos con los ánimos decaídos y no comentan ¡Jajaja!

    https://amp.expansion.com/directivos/estilo-vida/tendencias/2018/01/14/5a5bc0b6e2704e435c8b45e3.html

    ResponderEliminar
  8. Pues eso dar la bienvenida al BARON
    Y seguramente aprenderemos,(yo al menos)

    La verdad que teníamos un conde
    Pero no sé porque motivo se ha liao
    La manta a la cabeza y se ha puesto
    A comprar Pan en todos los DIAS de
    España ,jajaja.
    Pues eso que a conde muerto
    BARON puesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Little Word por tu bienvenida.

      Espero no correr el mismo resultado que el conde que compro el pan del DIA caro (a día de hoy si).

      Saludos aristócratas.

      Eliminar
  9. Si uno invierte esperando que no perderá un mas del 20%, 30% o mas del 50% del valor de su cartera mejor que se valla a vender pinchos. Que ansias de que caiga todo al mas del 50% ese dia me glorificare, venderé mi casa, el carro, el perro y hasta la SUEGRAAAAAAAAAAAAAA es mas esa la regaloooooooooooo

    ResponderEliminar
  10. El que va a vender pinchos vas a ser tu si vendes todo y baja como dices jajaja .

    ResponderEliminar
  11. Ni tiburones ni sardinas. Nadie sabe lo que va a hacer la bolsa en un futuro, ni siquiera los expertos, no tienes más que cogerte recomendaciones de casa de inversión de hace un par de años y comprobar cómo han ido.

    Con tener claridad de ideas y sentido común ya dejas de ser sardina. Tener más dinero no supone acertar más, hay negocios pequeños mejor gestionados que multinacionales. Además no competimos por precio, al menos los que pululamos por aquí, somos rentistas.

    Lo de la diversificación te lo compro, lo de la aristocracia de dividendos, no. Tampoco soy muy del tipo de análisis que tienes en tu blog, pero eso es algo personal y va en gustos. Por lo demás, un placer leerte, espero ver más articulos tuyos aquí o en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anonimo,

      Cierto, nadie sabe como será el futuro de la bolsa y no hay que hacerse caso de las recomendaciones de casas que funcionan como tiburones ;). Por suerte observando las cuentas de la empresa uno puede intuir su futuro próximo.

      Evidentemente hay peqeñas empresas mejor gestionadas que las grandes por ello me reafirmo en leer sus cuentas. Los numeros si se leen bien no mienten.

      Cada uno tiene sus criterios a la hora de seleccionar las empresas donde invertir. En mi caso escojo aristócratas por su supuesto buen trato al accionista extendido en el tiempo. Ello no quita que otras empresas sean totalmente adecuadas para la inversión.

      Saludos aristócratas.

      Eliminar
  12. Anónimo Primero al habla,
    Buen artículo Barón, y a mi me gusta leer estas cosas porque a veces tiene uno la cabeza muy desordenada, y leyendo esto, como que colocas otra vez las cosas en su sitio.
    Nadie tiene la piedra filosofal de la inversión, y si la tuviera, jamás la diría, ni vendería cursos ni libros ni ná de ná. Lo aprovecharía él solito y se forraría.
    ¿Acaso los Pelayos iban explicando a todo el que entraba al casino como lo hacían para ganar perras? Pues no, el que lo sabe, no lo dice, porque por mas que cuentan, para ganar uno, otro se ha de fastidiar. Si compro barato, es porque otro también ha tenido que vender barato. Si compro caro, alguien ha ganado dinero a mi costa.
    Por tanto, primero el sentido común, y luego todo lo demás.

    Hace años me daban la paliza unos tipos que no se cómo tenían mi teléfono, ofreciéndome de todo, inversiones en warrants, petroleo, diamantes, oro... me hablaban como si me conocieran de toda la vida. Según ellos se ganaba un pastón, hasta un 100% en pocas semanas. Pero tenía que darme prisa, que mañana igual bajaban y perdía el tren de la rentabilidad. Todo eran agonías y estrés. De fondo se oían otras personas llamando a incautos.
    Un día le pregunté que si se ganaba tanto, qué hacían dandome pol culo llamándome todas las tardes, que invirtieran ellos su dinero y me dejaran en paz...
    Como esa pregunta se la deben de hacer constantemente, me respondieron según el guión que tienen preparado, y me volvieron a llamar al día siguiente, y así hasta que llegó la crisis y les debieron cerrar el chiringuito financiero ese.

    Cuando empezó por esta nuestra comunida a hablarse de los aZZTop, me surgieron muchas dudas, porque no conocía de nada a esta gente, y en algún otro foro donde las expuse, hubo quien hasta se ofendió y todo por dudar de las excelencias de este tipo de inversión. Pero es que yo no me fío de nada ni de nadie, y aun así suelo picar porque como bien dice el Barón, en mí fluyen el Miedo y la Avaricia. Al final suele ganar la avaricia, y así me va.

    Solo me falta la paciencia. La acabo teniendo porque no me queda mas remedio.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “En dos ocasiones no debería jugar el hombre; cuando no tiene dinero y cuando lo tiene.” Mark Twain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido kamarrada A.I. estate atento a tus perseguidas BBVA. Con toda la ponzoña que está saliendo estos días de espionaje al estilo James Bond, de su antiguo presidente con el inefable comisario Villarejo, muchos analistos y gurús financieros aún están flipando de que el mercado ni se haya inmutado con esta cloaca de banco, y sin embargo en otros casos, una simple variación de algún dato hace desplomarse un valor...

      Pero muchos dan por seguro que el banco caerá a plomo...

      "No está cayendo de momento..." dice un conocido gestor de carteras. "Esto va a ser un escándalo mayúsculo", comenta otro. (sacado de Vozpopuli).
      Estos expertos consideran que la acción no ha sufrido porque por el momento la información sólo se ha movido en el ámbito periodístico. "En el momento que llegue a la opinión pública el banco lo va a tener complicado".

      Eso sí, los brokers opinan lo contrario. No caerá y quedará en una anécdota más.

      Tú por si acaso estate vigilante.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Anonimo Primero,

      La verdad que con toda la inforamción que existe en internet es fácil descentrarse de la estrategia original. Siempre viene bien recordar los cuatro conceptos fundamentales de la inversión.

      Y habrái que añadir que si algo no se entiende es mejor no invertir. En tu caso lo viviste e hiciste bien en no fiarte. Solo puede fiar uno de si mismo y a veces ni eso.

      Saludos aristócratas.

      Eliminar
  13. Las KHC ya parece que nos está devolviendo la pasta que nos sisó, cuando caía en plan "cafrón". Ahora sin motivo aparente lleva más de un mes subiendo. Tal vez sea que ya han arreglado el "abredifícil" de las bolsas monodosis de mayonesa. Las de ketchup se abren fácil, pero habéis probado con las de mayonesa? Yo me rendí ¡Jajaja!

    Para que luego digan que no existen las tendencias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se ve que mis KHC viven en un mundo paralelo al tuyo pues ya vuelven a copar el 1º puesto en la carrera por el Mojón de Oro 2019, seguido muy de cerca por mis manzanas envenenadas.

      ¡Si bueno!, han mejorado algo pues estuvieron a -30% pero siguen a -24%...es que es oírte y parece que van como un cohete pa´rriba, je,je,je.

      Eliminar
  14. Retomemos lo de "fondos sí, fondos no, fondos os quiero mucho o fondos iros a tomar por culo".

    Acabo de actualizar los fondos en mi éxcel. Tengo que hacerlo a mano porque no se actualizan solos como hacen las acciones. 1º punto del día para las acciones

    La última actualización disponible es del lunes, hace dos días, mientras que las acciones van en tiempo real. 2º punto para las acciones.

    Mientras mis acciones me dan unas plusvalías brutas de 931 euros, mis fondos me dan unas minusvalías de -431 pavos. Gracias a este dato mantengo el monedero en verde. 3º PUNTAZO para las acciones.

    Lo "bueno" de los fondos es que diversificas por poco dinero. 1º punto para los fondos, pero estás expuesto a las "genialidades" de su artista, digo autor, tipo Aritza o Teekay que habiendo acciones con solera como las de mi monedero (incluso Apple), ni borracho meterías tu pasta en una panadera que no conoce ni su padre (y visto lo visto ni Paramecio la conoce). Punto para las acciones. Empate técnico. Y si quieres diversificar...ahí tienes todo un SP500, un Eurostoxx50 o el de UK que ahora no recuerdo como se llama. Incluso Alemania o Francia y otros más al que no le importe las enormes dobles retenciones de sus gobiernos. Y eliges tú en todo momneto lo que quieres y cuanto quieres, no te las impone ningún "artista". 4º Punto para las acciones.

    Las acciones te clavan al principio y ya está en tema comisiones. En los fondos pagarás por los siglos de los siglos, y cada año una comisión. pequeña si es indexado...pero todo suma, y enorme y abusiva si eliges a un "artista" y noble Conde. 5º punto para las acciones.

    Ganan las acciones por goleada y eso sin contar los dividendos que reparte, pero contemos con ellos, mientras mis acciones me darán este año unos 1500 pavos o así, los fondos emmmmm, estoooooo, ummmmm... 6º y DEFINITIVO punto para las acciones.

    La pregunta es ¿mantendré mis fondos en el futuro?, yo diría que no. Son muchos puntos en contra. Vale que esto lo digo ahora con los mercados algo convulsos y quizá si todo estuviera verdeando pensaría otra cosa...pero esas subidas y bajadas las sufren todos por igual, no solo los fondos, y que yo sepa lo que tengo en rojo tomate son mis 2 fondos de "autor". El Baelo bien, sin problemas y haciendo que la sangría de los fondos en conjunto sea mucho menor. Este que heredó las plusvalías de Metagestión hace que los 2000 euros que me hacen sangrar los dos "artistas" Paramecio y Guzmanco, sean "solo" 431.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con las acciones, conoces el precio de compra y de venta, el día que reparte dividendos y la cifra exacta de ellos. El día ex-dividend por si quieres intentar ajustar más tu precio de pillarlas. Sabes qué día sacarán informes de tu empresa y si sigue siendo válida para ti (aunque esto depende más del capricho de los 4 cabrones que manejan el cotarro, a veces los informes no valen una mierda y sin embargo el valor apenas se inmuta). Y si decides venderla puedes poner tú el precio y si llega...¡voilà!. 100 acciones a 10 euros total 1000 pavos menos lo que se lleve tu broker que también es sabido de antemano.

      Con un fondo...

      7º punto para las acciones

      Eliminar
  15. Anónimo Primero al habla,
    Aquí sigo yo dándole al F5 a las cotizaciones del BBVay! y chico, que no bajan.
    No se yo si el lío de las escuchas ya estaba descontado (eso significa que todos lo sabían), que no baja mas porque ya ha llegado al límite, o si es que están echando toda la madera posible los del banco para que no baje, comprando ellos para autocartera... pero es que ya ha vuelto a 5! (por el c...) y yo esperanzado por pillarlas a 4. No sé si volveré a verlas otra vez a 4.5.
    ¡ Mecachis!

    La otra vez, pasó no se qué en italia y se fueron todos p´abajo. Ahora, ha pasado otra vez nosequé del montepachini ese, y nada de nada.
    Ayer, ilusionado porque lo del brexit salió como una almorrana, pero hoy no se ve reacción ninguna.

    Otras veces, porque la prima de uno que compró una acción se ha tirado un cuesco, se va todo a la mierda, y ahora, parece que caería una bomba, y la bolsa seguiría impertérrita.

    ¿Alguien entiende algo?

    Atentamente Kamarrada A.I.

    Con calambres en el dedo índice izquierdo desde hace cuatro horas. (uy, a ver si ahora... F5... nada...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría Boskov, aquel entrenador del R. Madrid:

      "Fútbol es fútbol"

      Eliminar
    2. Vende unas puts de BBVA y así eliges el precio de compra. Y si no entra te ganas la prima.

      Por otro lado has de saber si quieres tener la acción o no. Si la quieres compra media losicióm y si baja otra media. Si no la quieres, pues a otra cosa mariposa ¡Jajaja!

      Saludos

      PD: yo tengo mis BBVA entre 5 y 5,5€ y tan tranquilo. Y vendí entre octubre y diciembre puts a strikes 4 y 4,6 y 5.

      Eliminar
    3. ¿Y yo que creo de verdad, esta vez sí, que lo peor está por llegar?, ¿que los gurús esta vez sí podrán sacar pecho con su "Os lo dije"?.

      Lo del brexit huele a jodienda para todos, pero sobretodo para los britanos, que por supuesto no me dan ni pizca de pena...Se les ha advertido por activa y por pasiva. Se les invita a un 2º referendum para ver si de verdad quieren irse o es cierto que mucha gente cambiaría su voto. Pero los inoperantes que mandan allí, no escuchan al pueblo (el pueblo se la pela) y parece que quieren un brexit duro.
      Supongo que al final, la UE se bajará los pantalones y dará más plazo para que los orgullosos britanos acepten el acuerdo de ruptura. Estos imbéciles que se creen el ombligo del mundo, se piensan que siguen siendo un imperio...
      Esto de querer votar gilipolleces de 4 subnormales que están en la poltrona, es un serio aviso para ciertas regiones con ínfulas de repúblicas y países imaginarios de ahí del norte y noreste de España...

      Luego tenemos al botarate de piel naranja y pelo de rata al mando del supuesto 1º país del mundo (¿o lo es ya China?), que hará que las correcciones de finales del 2018 en la bolsa yankee quede como una sacudidita de picha sin importancia...lo peor está por llegar con este cafre al mando. Yo que el amigo Captur no rezaría tanto por esa bajada a los infiernos que tanto implora...igual las risas se convierten en llantos. Y si cae USA, que caerá porque tantos años de subida y más con un populista al frente, no se sostiene, ya sabemos dónde vamos el resto...a la puta mierda.

      Y por último aquí en nuestra querida y machacada piel de toro tenemos al Okupa de la Moncloa, al inepto "Zapatero 2.0", riéndole las gracias a los populistas, separratas y demás escoria que para que pueda seguir pegado al sillón, riega de millones a las regiones antes citadas, no vaya a ser que sus "socios" de la moción de censura, le cesen a él. Y mientras en otras regiones donde tenemos el oficio ya legendario de gilipollas ponedores de culo para que nos lo ensarten, mendigamos las migajas que nos han dejado en esos presupuestos y rezamos para que no se nos queme el tren...otra vez.

      Pero mejor que yo esto último lo explican en Vozpopuli: (no me gusta poner enlaces por si hay problemas...pero me arriesgo).

      https://www.vozpopuli.com/opinion/presuuestos-2019-suicidio-asistido_0_1209480554.html


      Que sí, que esta vez sí los gurús acertarán...NOS VAMOS A LA PUTA MIERDA.

      Eliminar
  16. ¡Jajaja! Pobre Pecador... y no sé si viste mi último comentario en la entrada de las puts, el del libro "el incidente Jesus" que comentaba la cantidad de empresas que había comprado el Conde y habían quebrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo leí, menudo ojo clínico...no de él...él se lo lleva calentito con las comisiones y habría que ver cuánto dinero propio tiene metido en Cobas. El ojo clínico es nuestro por meter las perras ahí.

      ¡Que sí, que ya lo sé, que me comeré mis palabras y me tendré que meter la lengua en el culo, cuando remonte (si remonta). ¿Te crees que no quiero tener que dedicarle una entradita diciendo lo brillante que estuvo apostando por esas empresas cuando le llovían chuzos de punta? ¡Joder, ojalá, ocurra!

      Pero mientras tanto ¿quién se merece las felicitaciones ahora mismo?, ¿el sujeto este subido a los altares por su buen hacer en el pasado pero que ahora es de los peores fondos patrios ya que elegir empresas raras tiene mucho riesgo? (eso es como en el fútbol y el Barça paga una morterá por un semi desconocido aquí en España, Coutinho al Liverpool solo porque allí era uno de los líderes del equipo pero ahora es suplente y da pena verlo), ¿o felicito mejor a Antonio Rico y su elección de empresas top mundiales para su fondo que cualquiera compraría para sí?.

      Está muy bien vivir de tus glorias pasadas, pero lo que cuenta es el presente. A mi me toca los cojones sus dobles dígitos pasados...ahora me hace palmar 1100 pavos, ¿de qué me consuela a mi que hace años me hubiera hecho ganar el doble?

      Volviendo al fútbol, el R. Madrid es el actual multiganador de la champions y el mundialito (3 veces seguidas). Un pasado reciente glorioso. Pues como no ganen nada este año, verás a dónde mandan esa gloria.

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Pues miratupordonde, al hilo del futbol, yo que no soy futbolero, sí que he detectado que este año, a diferencia del anterior, no veo legiones de niños con montones de cromos de la liga de frumbol de para-ninis. Mis churumbeles ya no me acosan como la temporada pasada al paso de los kioskos. (¡¡1 euro el sobre, oiga!!) ni me dan la brasa con los cromos especiales, los brillantes, y los que no salen.
      Y yo que había guardado una parte de mis divis para hacer frente a la sangría frumbolera, y este año, paz y tranquilidad en los patios.
      ¿Ha pasao algo? ¿sa perdío lafición? ¿será que los grandes clubes no atinan mucho esta temporada? ¿será que ha imperado la sensatez y este año la chiquillería se ha dado cuenta que es tirar el dinero en comprarse merchandisin en estrellas que hoy están aquí y mañana allá? ¿será que los padres forofos de los que dan pol saco a la hora del almuerzo están desencantaos? ¿será que ya no hay frumbol en Vodafone-ono?
      ¿que será será??
      ¿Para-ninis cotizará en bolsa?
      Yo de momento, me guardo las perras aparte, que todavía queda mucha liga, que dicen en la radio por las noches, y aun me puede alcanzar la fiebre-cromil.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Hay dos cosas que siempre regresan con la vuelta al cole, los piojos y los cromos de futbol.
      Los primeros, no lo tengo claro, pero lo segundo, es que los "echan" en el patio. Los primeros gratis, los de despues, como el costo, hay que pagal.lo.

      Eliminar
  17. Buenas noches, PP este artículo te encantará
    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/4140482-como-alcanzar-libertad-financiera
    ;-)
    Saludos
    icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo sabes dónde picarme!.
      Dice el enterao:

      "O si invierto 400.000€ conseguiría unas rentas de 48.000€ al año (de media), o lo que es lo mismo, 4.000€ mensuales.

      Entonces en mi caso ya lo tengo claro, si quiero alcanzar la independencia financiera a través de la inversión en bolsa, necesito ser capaz de acumular 400.000€ para poder lograr esas rentas.

      ¿Y cómo puedo lograr esa cantidad de dinero?

      Imaginemos que mi objetivo es alcanzar la libertad financiera dentro 20 años.

      Si yo comenzase con un capital inicial de 20.000€, y soy capaz de ahorrar e invertir en bolsa 500€ al mes al 12%, dentro de 20 años habré conseguido 496.543€ (con una inflación del 2,5% anual)."

      ¡PA DARLE CON TO LA MANO ABIERTA!

      Nos dice el barón en la entrada que la (in)formación es poder...

      Pues con (in)formaciones como la de los enteraos de las tablas mágicas vamos bien , si...¡de puta madre vamos! ¡Un 12% anual y lo ve factible el andoba!.

      ¡Qué daño hace la secta de la IF!, ¡pero que mucho daño!

      Saludos

      Eliminar
    2. Y ya cuando te dice que si quieres saber cómo aumentar tus ingresos hay dos formas: decirle a tu jefe que te pague más ¡OLE SUS COJONES, pero qué idea tan genial!, es superfacilísimo...ahora misdmo llamo a mi jefe para que me suba el sueldo, claro que sí.
      Esto me recuerda el chiste:

      -No soy millonario por 1 palabra.

      --¿Qué, fuiste a algún concurso de la tele y fallaste una pregunta y te quedaste sin el premio?

      -No, fui al banco y le dije al director que me diera 1 millón de euros. me dijo que NO, si me hubiera dicho que SÍ, era millonario.


      Pero la otra forma de generar ingresos extras ya lo remata: te envía a un gachó que te vende por 89 pavazos (regalado porque está a la mitad de precio ahora mismito, solo para el que llame, jo,jo,jo), una guía con 100 formas de ingresos pasivos...y tiene hasta comentarios y tó de gente que les ha cambiado la vida con la superguía.

      Ahí está la clave para todo enterao que se precie, VENDERTE UN LIBRITO O UN CURSO.

      ¡Ay la secta de la IF...! Toda secta necesita de pardillos para su supervivencia. Yo os podría contar ciertas cosas de alguna secta como Cobas y azValor...estoooooo que me he confundío, Forum y Afinsa

      Eliminar
    3. Ya le he dejado un comentario de regalito al de Rankia... ¡Jajaja!

      Eliminar
  18. Una preguntilla, PP... El mojón de plata que he ganado ¿me lo envías a casa o habrá alguna ceremonia de entrega de premios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ya te lo dí, ¿o no recuerdas a la azafata?.
      Mírate por detrás...te lo ensarté por el culo, ¿no lo notas al sentarte?

      Eliminar
    2. Así que era eso... Ya te pasaré la factura del Hemoal de estos días; o mejor aun, te lo descuento de tus participaciones.

      Eliminar
  19. Hola Pecador. Respecto al tema de los fondos, estoy aprendiendo, igual que se aprende de las acciones. Lo primero que he aprendido es no comprarlos en el banco. Te colocarán el que les interese a ellos, no a ti.
    También existen los cantos de sirenas, y yo caí. Tengo varios de los que sacaron los inversores de moda. No me arrepiento. Para mí son como las acciones. Normalmente hago una primera compra, y después si me interesa vuelvo a comprar. Al único al que hago aportaciones de vez en cuando es al baelo, pero tampoco quiero que pondere demasiado.
    Ahora los veo más como un instrumento para comprar acciones de sitios donde aseguramente no compraría, como puede ser China o Brasil.
    Pd. Esta mañana me han mandado la carta o informe de horos, donde reconocen abiertamente que en algunas elecciones que han hecho se han equivocado completamente y han hecho perder valor al accionista. Por lo menos estos se equivocan y lo reconocen. Otros se equivocan y dicen que son "contrarian".
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manera de ver lo de tener fondos que me gusta:

      - Para ampliar cartera con empresas de pequeña capitalización o en países en los que no queremos tener una alta concentración. Así conseguimos beneficiarnos del concepto de la "larga cola" (y no es la del mulato ¡Jajaja!)

      https://javiermegias.com/blog/2013/12/modelos-de-negocio-long-tail-larga-cola/

      - y lo de considerarlos como una "acción" más de la cartera con todo lo que conlleva de "comprar" más si está "barata", promediar entradas, etc.

      Mi idea es el grueso de la inversión en empresas de dividendos y alguna posición como la que ya tengo sobre el 5% en fondos.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mis fondos pesan un 30% ...eso es mucho y habrá que reducirlo, o no meter más perras.

      Mi idea en estos momentos, es mandarlos a la mierda (menos el Baelo), pero por ahora aguantaré a ver si suben algo y las pérdidas se reducen...o dejarlos un tiempo más y aplicar el punto nº 4 que nos ha dicho el Barón: PACIENCIA.

      Eso sí haga una cosa o la otra, lo que tengo claro es que los dos fondos de "artista" tienen fecha de caducidad.

      Saludos

      Eliminar
  20. Bueno Barón, pues algo de (in)formación sí que se ha pegado en mi casa.
    Ayer me sorprendió mi hija cuando fue a la despensa a buscar un bote de ketchup para la cena, y me preguntó que si aquella marca era "nuestra". Le dije "míralo por detrás, en las letras pequeñas pone a quién pertenece". "Papá, aquí pone Heinz...es nuestra".

    Claro es un tonelito de esos rojos de Orlando, que pertenece a mi KHC, y es que mi mujer cansada de oírme machaconamente eso de las marcas que nos pertenecen (el día anterior, estuvimos en el Pans and company y yo les recordé, una vez más, que aquellos sobrecitos rojos de Heinz que nos dieron eran "nuestros" y me llamaban pesao)...pues ayer en Carrefour en lugar de buscar el de la marca blanca, miró de buscar alguno que "nos perteneciera", je,je,je.

    Ya le he recordado que las salchichas si puede ser, que las trinque de Oscar Mayer.

    Va a ser verdad eso de que la (in)formación es poder, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando empecé con esto del vayanjol la primera empresa que compré fue BME, por que así me daba menos rabia pagar comisiones de compra de las que vinieran detrás.

      Eliminar
    2. Exactamente igual que yo. Mi 1ª compra fue BME al "brillante" precio de 31,74 pavos.

      Y es mi acción más grande ahora mismo. Me tienta pegarle otro muerdo a los precios actuales que mejoraría mucho mis 28,13 euros de precio medio...pero no quiero que crezca mucho más que las otras.

      Saludos

      Eliminar
    3. Yo si BME baja a 24 le vendo otra put strike 22 vencimiento 12 meses jejeje...

      Eliminar
    4. Como ve Pobre Pecador su poder de 8in)formación ya surtió efecto en su hija.

      Eliminar
  21. Anónimo Primero al habla,
    Me está ganando la AVARICIA!!!
    Mira que yo si que soy tonto, y no los que no van a media Markt.
    Con lo tranquilo que estaba, va y me mandan los de ING la dichosa promoción de 2 compras si comisiones en el mercado USA.
    Querido P.P., tengo varias preguntas al respecto, tú que ya picaste el anzuelo:
    1) ¿Esas compras te cuentan como compra semestral? He leído las condiciones y no dice nada al respecto.
    2) ¿Al final te devolvieron la comision? Me suena que comentaste que no toda.
    3) ¿Cómo arreglan lo del W-8Ben ese? ¿cuando compras te lo mandan para rellenar? ¿tienes que ir tú detrás? ¿Te exige el sistema de la web rellenarlo cuando haces la orden de compra?

    Me estoy planteando pillar algo por varios motivos:
    1) Si con eso cumplo la compra semestral, ya he cumplido hasta el semestre que viene.
    2) Si se cumple el caso 1) además no tengo por qué hacer "tiros" grandes para diluir las comisiones entre mas acciones. Por tanto, puedo hacer una compra por poco dinero
    3) Me evito hacer el D-6 ese todos los años puesto que están depositados en Renta4.(al menos de estas, de lo que tengo en DeGiro sí que seguiría teniéndolo que hacer)

    Si al final me decido, mi intención es comprar para hacer buianjol, olvidarme de ellas sin intencion de vender (entre otras cosas, porque la venta sí tiene comisiones). Me daría un poco igual la rentabilidad.

    Ante estos requisitos, y si al final me animo, ¿alguien me recomienda algo?
    Yo estoy pensando entre, bien Alfabet(google) o Amazon. Creo que no reparten nada, pero como he dicho no me importa mucho. También estoy barajando 3M, JnJ, pero están en Baelo. Kraft Heinz,Colgate,IBM,Cocacola o Pepsico también me lo plantearía.

    Pero por otro lado, a ver si me pasa como con A3media y por hacer el primo y ahorrarme 20 euros cagaos en comisiones acabo cagándola y perdiendo 200.

    En fin, que como he dicho antes me pierde la avaricia antes que el miedo. Me han puesto el anzuelo, y a sabiendas de que me arrepentiré, igual pico. Como comprar los bollicaos por el cromo.

    Quedo a la espera de vuestros sabios consejos.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “El dinero del mezquino, se gasta dos veces.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me acaba de entrar una orden que tenía permanente para ampliar Altria a 47$.

      Todas las que propones parecen buenas empresas. Haz una 'primera entrada con 1/3 de lo que queras tener y luego si cae más, amplía o compra otra jejeje...

      "Guarda el avaro su dinero, para que lo derroche su heredero."

      Eliminar
    2. Hola kamarrada...caiste en sus redes, je,je,je.
      Voy a contestar a tus preguntas.
      1) Sí cuentan como compra porque comprar, tú compras además de que la devolución se hace un mes después de acabar la promo, así que es un mes que han tenido tu pasta.
      2) Una compra de 1750 euros (unos 2000$) me salió por 17 y pico euros de comisiones. Luego te devuelven unos 13 que son los 15$ que dicen cobrarte, hagas la compra del importe que la hagas...los 4 euros restantes son otras comisiones de cánones y rollos de esos. A cifra menor pues los 4 de comisión también serán menores, por supuesto. Pero ten en cuenta que de lo que no te libras es del 0,5% que te aplican por el cambio de divisas. Y de que aunque compres ahora mismo, el precio final, que te lo ajustarán mañana, de la operación será a como haya cerrado el euro-dolar al final del día, no como esté a media sesión, ¿capisci?.
      Resumiendo calcula a como está ahora el cambio euro-dolar y a ese precio súmale el 0,5% extra, así serán compradas tus acciones. Y faltan esos 3 o 4 euros de comisiones de los que no te libras.

      3) el w8-Ben ese te lo hacen automaticamente y tú no has de hacer ná, ni rellenar ná, ni D6 ni leches ni ná, ni llamar a nadie. Solo elegir una Apples y que te desplumen , je,je,je.

      Esto de los reclamos a mi me han salío como el culo, pues hubiera ganado muchísimo más que esos 26 euros de las dos compras del verano, si las hubiese hecho en diciembre...pero claro, eso se dice muy fácil a toro pasao. no sé si te parecen buenos precios, trinca ya...o apura a los últimos días de la promoción por si de verdad "Winter is coming".

      Saludos

      Eliminar
    3. Uy, otro que ha recibido la promo para pillar empresas USA en ING!! Gracias por la info!! A ver si con las presentaciones de resultados, alguna da un susto y pillo algo con las 3 B´s (bueno, bonito y barato)
      ;)

      Eliminar
  22. Buenas tardes. PP, apuntame unas 3M a mis cachorrillos. Ya son 16 olivos que no necesitan paraguas.
    Finalmente las dudas de este mes, entre ampliar patrias o adquirir nueva yanki, se fueron a yankilandia. Eso si, a más de los 180$ de soporte que indica El Barón en su análisis (Gracias Barón) Que baja a los 140, pillo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina...

      Yo estoy a la espera de si de verdad "Winter is coming" pa trincar algo de GIS, IBM, Randstad (Holandesa), el ETF de BBVA sobre el Eurostoxx50 o bien aumentar mis KHC o ATT. Como ves todas menos el ETF (un 4%) de más de un 5% de divis...creo que me voy a olvidar de todo lo que dé menos de un 4% y eso incluye a empresones como esas 3M tuyas, o mis perseguidas TROW, Intel, TSN, etc, etc (a menos que la bajada sea tan brutal que se conviertan en caramelitos, claro). Pero me haré caso de Luis C y buscaré empresas del 5% pa´rriba, ademas de que no hay perras pa experimentos. Con la "genial idea" de trincar Apple y su dividendo de mierda ya tuve bastante

      Saludos

      Eliminar
    2. Sin duda Rejano, una gran empresa adquirió para su cartera.
      3M pocas veces da oportunidad de compra y casi ninguna de compra con margen de seguridad.
      Pero la tranquilidad que da este tipo de empresas a la hora de dormir no tiene precio.

      Saludos aristócratas

      Eliminar
  23. ¿Has visto la caña que le estoy dando al de:
    https://www.rankia.com/blog/ganaindices/4140482-como-alcanzar-libertad-financiera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya si eso dile que se pase por aquí que le vamos a poner fino y así me haces publicidad, jejeje

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Ese aquí después de lo que hemos hablado en estas entradas no tiene nada que rascar con su 12% de rentabilidad fantasiosa. Le pido que me diga una empresa que tenga en cartera de esas que crecen al 12% anual y va y me dice que está en liquidez ¡Jajaja!

      Oye, que yo veo bien que la gente enseñe a los que no saben y venda cursos pero lo mínimo que se le puede pedir a un profesor es un poco de honestidad...

      Eliminar
  24. Para el anónimo que se está planteando las compras USA,yo estoy en l mi s ma tesitura. Según Gregorio, las que están bien de USA son IBM yGeneral Mills.
    Saludos.
    PL

    ResponderEliminar
  25. No se cansa el vendehumos de Rankia de que le dé manteca. Pues nada, he seguido dándole ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  26. Me llama la atención que te dice que la rentabilidad la pones tú, y que tienes que adaptar tu estrategia a esa rentabilidad. El pide un 12% cómo puede pedir un 20%.
    Los demás que andamos por debajo de 5 debemos ser tontos.
    Eso es como cuando te casas y tus amigos te dicen que vas a tener sexo 7 veces a la semana, y la realidad es que una o ninguna. Pero siempre hay uno que dice que lo hace 14 veces, y entonces da la media.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un zampón con la barriga a reventar porque me como dos pollos enteritos y tú eres un muerto de hambre que llevas días sin probar bocado y pides ayuda...
      El nota este en su curso te diría que no te quejes porque es mentira que pasas hambre ya que la media dice que entre tú y yo nos hemos zampado los dos pollos, uno cada uno.

      Tengo otro ejemplo más gracioso y verídico. Uno de mis colegas del grupo, es muy aficionado a la bicicleta, está en un grupo cicloturista de aquí y hacen marchas y todo de esas famosillas que hay por la piel de toro, como la quebrantahuesos, la que organiza contador, o la que hace Indurain. Pues mi colega se hizo una foto con el ídolo navarro y la puso en el whatsapp y ponía:

      Induráin y yo, entre los dos tenemos 5 tours, 2 giros, 1 mundial contrarreloj y un oro olímpico.

      Si es que la media, es la media, je,je,je

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! bueno, yo con el vendehumos rankiano sigo como el perro con el hueso. Tú duro, que yo tiempo... ¡y razones!

      Me está haciendo perder el tiempo en lugar de andar analizando empresas ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. ¿Un 12% os parece mucho? Yo con eso no me conformaría...

      Eliminar
    4. ¡Dí que sí amado Líder espiritual!. Sólo los que seguimos confiándote las perras mes a mes con la que te está cayendo alcanzaremos la Gloria Celestial.

      Tú nos harás llegar al Nirvana de la IF a base de panes y barcos de petróleo y gas.

      El 98% de revalorización que predicas en tu gestora para mi fondo va a llegar echando hostias y será multiplicado como los panes y los peces (los panes ya los tenemos).
      ¡Ríete tú de ese 12%!

      Eliminar
    5. Si una acción vale 100 euros y baja un año un 50% queda en 50 euros.

      Si al año siguiente sube un 50% queda en 75 euros.

      El promedio es de -50% y +50% es cero, pero en 2 años ha bajado de 100 a 75 euros (ha perdido un 25%).

      Si en cambio el primer año sube 50% de 100 euros pasa a 150.

      Si el segundo baja 50% pasa de 150 a 75 euros. Total que pierde el 25% también y el promedio también sale cero ¡Jajaja!

      Eliminar
  27. Bueno pues ayer ya dijeron los derechos necesarios en ACS para que nos den acciones nuevas en el scrip.

    "El 17 de enero de 2019 la Sociedad comunico al mercado los términos de la Segunda Ejecución, el número de derechos de asignación gratuita necesarios para obtener una acción nueva (76 dchos.) y el precio definitivo del Compromiso de Compra (0,450 €)."

    Así que a mi me van a dar 1 y voy que me mato. ¿Comprar más derechos de la empresa del capo Floreone?. ¡Ni mamao a cervezas!

    ResponderEliminar
  28. Viendo la página web de este señor he hecho memoria. Creo que en el blog de opinatron se hicieron publicidad sobre su método exclusivo (si estoy equivocado que me perdone opinatron)
    Tu pagabas una cuota y ellos te daban puntos de entrada y salida. Ellos no compraban ni vendían por ti, sólo aconsejaban. No tenían que estar regulados por CNMV porque sólo vendían concejos. Y ponían ejemplos espectaculares, como cuando yo compré Ence a 1'85 y lo multiplique por tres en menos de un año.
    También les dieron cera en esa ocasión.

    ResponderEliminar
  29. Rankia es que es un foro muy Valenciano. Como no estés de acuerdo con los moderadores te fulminan y te bloquean. Ten cuidado Luis C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! Yo también soy valenciano...

      Hace años 2011 a 2014 entraba en Rankia más asiduamente y había información y foreros de calidad. Ahora entro de uvas a peras y por lo que veo no me pierdo nada. Sólo hay trolls y gente que habla sin fundamentar sus afirmaciones, com quien habla de fútbol.

      Tal vez me abra cuenta en el foro de Cazadividendos que lo leo bastante a menudo y la gente aporta información útil.

      Como decía Grouxo Marx: "Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo" ¡Jajaja!

      Eliminar
  30. No tengo nada en contra de los Valencianos,lo decía por qué todos los moderadores son de allí, y si tienes razón Rankia cuando no sabes nada está bien, cuabdo ya sabes un poco se queda pequeño.
    Luis, estoy impaciente a ver si se ejercen mis puts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! No me he ofendido, tranquilo. Más bien pensaba que te referías a que tal vez me quemarían como una falla valenciana ¡Jajaja!

      Las puts de Caixabank que vencen hoy ya te deben estar llamando a la puerta ¡Jajaja!

      Las de Sabadell a 2,5 dalas también por ejecutadas, porque de aquí a marzo dudo que suba el Sabadell un 150%, aunque en bolsa todo puede pasar...

      Eliminar
  31. Había un tal fernan2 en rankia
    Que era un fenómeno ,ese sí que sabía de inversiones,hace ya mucho tiempo que no le leo .también es verdad que hace tiempo que leo todo
    Muy por encima ,no hago caso de nada y de nadie ,el mes pasado se iba ha acabar el mundo y ahora todo
    Para arriba,así que mi único Dios
    Se llama DIVIDENDOS Y MAS DIVIDENDOS Y MAS DIVIDENDOS Y HASTA
    EL INFINITO Y MAS ALLA
    D I V I D E N D O S

    Todo lo demás un engañabobos,una patraña y una mentira,incluidos
    Los conde pollas los AZ los horos
    y toda la puta ralea de estos
    Cabrones,chupa pollas.
    A la mina a cavar les ponía yo
    HDLGPUTA
    Y todo esto sin acritud eh jejeje.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú solo hazte caso de mi que soy un gurú contrastao, jejeje
      Mira si seré bueno que en dos semanas he pasado de -1500€ a +1500 en el monedero.
      Ah bueno, que no he sio yo, que es el mercado que está agilipollao... Bueno da igual.

      Eliminar
  32. Eso callao está dicho jejeje,
    Es que te habrás dado cuenta que
    El mismo día uno dice que llueve
    Otro que sol otro que nieva y así
    No hay quien se entere,así que hace ya mucho tiempo que leo los titulares y no todos ,paso
    Y como dices el otro día todo rojo
    Y hoy todo verde
    Lo dicho DIVIS Y MAS DIVIS
    ESO SI QUE ES CONTANTE Y SONANTE
    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esto es muy jodido. He "ganado" en 18 días dos sueldos entre lo que "perdía" y lo que "gano" ahora, y estoy contento porque a nadie le gusta el rojo, solo a los muy frikis como Captur, pero estoy jodido de verdad porque si la cosa verdea, mis objetivos se alejan un güevo.
      Antes compraba ya y me dejaba de hostias, pues con que tuviera PER por debajo de 15 y dividendos del 5% ya me valía...pero ahora que ya soy un "experto" (nótese mi ironía) las quiero a los precios esos que se marcó el día de nochebuena pero que yo muy "inteligentemente" dejé pasar.

      Podría trincar ya por PER y divis de las que ya tengo:
      REE, Enagas, KHC, Mapfre, Repsol, Vodafone e incluso ACS.

      O dar el muerdo a GIS e IBM o a la holandesa Randstad de la que nos habló muy bien El dividendo el otro día en su blog. o a mi vieja perseguida , la inglesa LGEN...o ya puestos a los dos bancos patrios (BBVA y SAN).

      ¿Será por empresas?...Todas superan ese 5% de dividendos. Se acabaron las gilipolleces tipo Apple, Ebro, Merlin o CIE que dan una puta mierda de divis, o las otras gringas en las que me fijaba ultimamente pero que no superan el 3%.

      Pero pido ¿un imposible?, pido la rebaja de navidad, y esa ahora está entre un 10 y un 15% más abajo de los precios actuales.

      No tengo remedio.

      ¿Cuándo cojones va a llegar el invierno prometido?...¿en verano?

      Eliminar
  33. A ver amiguete,
    Yo pienso una cosa para que se quiere que baje...

    Claro para comprar más... Lógico no,

    Ya,y si tengo 30 empresas bajando
    De dónde saco 30.000 €,como mínimo
    Para hacer una compra decente
    Porque comprar una acción de cada
    No lo veo
    Así que yo lo quiero verde y si
    Tengo que comprar una vaca con buenos dividendos,pues se compra
    Y ya está .
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Cuando el mercado cae tanto como 20% suele rebotar como esta haciendo y volver a caer para marcarse un doble suelo.

    Calculo que sobre marzo veremos mínimos de diciembre.

    Deja las órdenes puestas o al menos decididas sólo en empresas que seguirías aumentando si cayeran más.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que ponerse nerviosos, en bolsa ser impulsivo suele pagarse caro. Paciencia, ni depresión antes ni euforia ahora. Eso si, yo prefiero ver mi cartera roja como un tomate, pero es imposible. Que haya subido un 7% en apenas dos semanas me da mas respeto que otra cosa, voy a hacer lo contrario que los titulares, en Diciembre nos íbamos al guano y subió, si ahora todo son parabienes, pues... Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues nada, esperaremos a ese marzo que hago los años y a ver si me regalo alguna empresa nueva de las de quije ayer. Además tengo que aumentar la liquidez y ya veo que en este final de enero no va a poder ser...la jodida cuesta esa.

      Saludos

      Eliminar
  35. Buenos días comunidad,

    Perdón por no haberos atendido estos días pero veo que han estado entretenidos.
    Finalmente con las subidas de los últimos días se ha puesto de manifiesto que las emociones juegan en nuestra contra. Del fin de los días a la euforia desmedida y mientras algunos han conseguido mucho dinero a partir de nuestras emociones.

    En cuanto al forero de Rankia, no desmiento que saque esa gran rentabilidad, pero una gran rentabilidad es proporcional a un gran riesgo. Y yo prefiero menos rentabilidad y más tranquilidad vía dividendos

    Saludos aristócratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Barón, una gran rentabilidad implica que se asume un gran riesgo.

      Yo le dí caña a ese vendehumos porque en su entrada asumía que podía ganar un 12% anual en promedio durante 20 años seguidos y lo metía en un excel y claro, le salía una revalorización irreal. Que el papel lo aguanta todo, y la realidad es otra cosa como ya sabemos jejeje...

      Más que nada para los novatos que se lean el artículo que no se crean que esto es coser y cantar. Las advertencias que le faltan al artículo ya las puse yo ¡Jajaja!

      Y como no se bajaba del burro le seguí dando caña. Y cuanto más me respondía más incongruencias y más humo veía ¡Jajaja!

      Saludos desde BCN, que estoy de escapada por aquí con mi pareja.

      Eliminar
    2. Hay que comprender un poco al rankiano del otro día...no es el único vendeburras que pulula por estos blogs de Dios.

      Y es que las tablas mágicas les gusta usarla a más de uno...y de dos y de tres. Daros una vuelta por los blogs de la derecha...

      Entiendo que como motivación esté muy bien esas metas que todos perseguimos, por eso digo lo de que hay que comprender a esta gente de los excel mágicos...ahora, lo de vender un curso "infalible" como nos hace el rankiano, o libros/cursos como nos hacen otros demostrándonos con esa seguridad que a 20 años metiendo 100 euros mensuales obtendrás una morterá de pasta...MEJOR ME CALLO, QUE ME ENCIENDO.

      Pero oye, que como motivación sí es muy válido estos alegatos pro-ahorro...luego tú de esos posibles números futuros te coges la mitad...y listo.

      Eliminar
    3. A esto me refiero...

      "¿Puedes ahorrar 100 euros de tus ingresos mensuales? Si puedes, no hay excusa. Como dato para animarte a invertir, con una revalorización anual del 8% con tasas de inflación del 2%, esos 100 euros serán 68.000 euros dentro de 25 años. Y si en vez de ahorrar 100 euros, puedes ahorrar 200 euros, a 25 años la cifra será de 135.000 euros. Esos 135.000 euros en fondo de reparto al 5%, te aportarán 440 euros libres de impuestos cuando estes jubilado, no esta nada mal. "

      Al menos aquí no nos venden nada, y repito, está muy bien para motivarnos, y cada uno somos mayorcitos para saber como tomar esos datos, incluso aunque seas novato como dice Luis C. Pero ya seas novato, o tener cierta experiencia (¿realmente alguien sabe de esto?...sigo pensando que una caída inesperada nos la comemos todos por igual: los novatos y los más expertos, ¿o Paramecio es un novato?), y es culpa nuestra y responsabilidad de cada uno dónde invertimos nuestras perras.

      Un 8% anual ya no es el 12 del rankiano...pero sigue siendo en mi opinión datos sacados de Yupilandia...Es que según estos números...siempre va a subir, y subir...y subir. Y la explicación TAN EXPERTA, que dan a los incrédulos es:

      "Así ha sido en el pasado...".

      Ojalá te quedes corto con tu 8%, sería bueno para tí y por supuesto para todos los que invertimos...pero como digo siempre a todos los optimistas a 25 añazos:

      Tu excel lo uso pa limpiarme el culo con él. ¡Sin acritud, eh?, je,je,je.

      Eliminar
    4. Y acabo de poner este comentario en el blog de nueva creación "Oasis financiero", pues en la entrada de hoy también ponen unos datos de esos futuros de los que yo huyo como de la peste, je,je,je. Pero más que nada es porque el insensato recomienda a sus lectores que se pasen por aquí, je,je,je.

      "Hola a los dos…
      Lo 1º gracias por vuestra mención, pero decirle a tus lectores que se pasen por mi blog que van a aprender algo, veo que es fruto de vuestra juventud, y que solo llevaís una semana leyendo mis paranoias, je,je,je. La recomendación más sensata que deberíais de hacer es : que no se pasen por allí ni de coña. Ni sé de bolsa y ni ganas de aprender pues ni me gusta, ni me gustará. Invierto sí, pero porque es la forma menos mala que conozco de aumentar nuestro patrimonio. Pero si volvieran los plazos fijos de antaño, no metía un duro en acciones ni mamao a cervezas.

      Soy deslenguado, faltón y me suelo meter con todos los que publicáis alegremente datos futuros como ese ejemplo motivador que has puesto. En tu defensa, diré que un 5% sí es más realista que los que otros publican, pero con lo que no puedo es con que la gente haga cálculos a tropecientos años, cuando ni siquera sabemos qué harán los mercados mañana. Y la respuesta que a mi no me vale es que así ha sido siempre y así seguirá siendo…¡hala, ya está!…Bueno y ya si encima nos venden un curso “infalible” o un método eficaz en un libro…entonces ya sí que paso totalmente de él.

      Siempre digo lo que pienso, eso es verdad, y reconozco que soy un capullo y que no tengo ni pajolera idea de lo que hablo, pero no puedo evitar ser de los que prefieren tener los pies en el suelo y no creerse esos números que todos publicáis. En esto influye mucho que soy un idiota al que estafaron todo su dinero…por imbécil.

      En serio, mi blog no es nada recomendable para los que sois optimistas con la bolsa, y cualquiera de tus lectores que entren por 1ª vez se llevarán una sorpresa de ver que ese engendro se llama blog de bolsa….hombre si os gusta los chistes…suelo meter chistes, pero allí no se analizan empresas…ni ganas de hacerlo.

      Bueno nada más abrirlo veréis que pone “Diario del tonto del pueblo”, con eso creo que ya sabréis que eso no es un blog, sino un mierdiblog que no aporta nada a eso que algunos llamáis comunidad y yo llamo secta.

      Saludos y suerte con vuestro blog, espero que mis lectores se pasen por aquí."


      Los que me leeis mis cuelgues ya estáis perdidos y no hay cura posible, pero ¿por qué vamos a permitir que otros nuevos sufran si podemos remediarlo?.

      Eliminar
  36. Se ejecutó al final CaixaBank, y Sabadell cerré la operación. Ahora hacer una venta de puts más sensata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Enhorabuena! Ya has aprendido como funciona la venta de puts en todo el proceso.

      Las próximas que vendas serán mejores. Si veo alguna interesante ya lo iré comentando por aquí.

      Saludos.

      Eliminar
    2. ¿Entonces te apunto Caixabank como nuevo cachorro de tu lista de los frikinversores?, entiendo que sí.

      Ya he anotado Altria para V9 pero ha eliminado el comentario, ¿eso que es V9, que ya has vendido?, ¿o que no quieres reconocer que te das al vicio del tabaco?, je,je,je

      Eliminar
    3. Por cierto Luis C, me he dao otra vuelta por el hilo del rankiano, y se ve después de la caña que recibió que huyó poniendo pies el polvorosa.

      Me quedo con el comentario corto pero muy directo que le han dejado hoy y que expresa muy bien lo que pensamos muchos:

      "La única forma de alcanzar la libertad financiera es no haciendo caso a los que te dicen como alcanzar la libertad financiera".

      Esta frase me la voy a atribuir para ponerla en algún sitio destacado del blog, porque es demoledora.

      Eliminar
    4. Acabo de ver la frase y otros comentarios. Desde luego si alguien aspira a la IF lo peor es pagarle una cuota mensual al gurú de turno.

      Como mucho lo que puede hacer quien busque la IF es no obsesionarse en llegar a ser IF, disfrutar del camino aprendiendo, ahorrar evitando ser un ávaro y mirar lo que hacemos los que invertimos con dinero real desde hace ya varios años para aprender de nuestros aciertos, errores y consejos que damos gratis y sin esperar nada a cambio.

      Saludos desde el aeropuerto de BCN, ya nos volvemos para casa...

      Eliminar
    5. Francisco Javier IF21 de enero de 2019, 14:00

      Cuando se ha ejecutado la opción, he vendido. No quiero las acciones, solo las primas

      Eliminar
    6. ¡Jajaja! Aparte de la experiencia también ahí has visto porqué hay que vender puts con strike por debajo del precio al que cotiza, a periodos más largos y sólo de empresas que queremos tener.

      Muy bien, un saludo.

      Eliminar
    7. Ok, de todas formas cada vez que haya que modificar vuestras carteras frikis, decídmelo directamente tipo "PP añádeme o quítame fulanita...", porque ya sabéis que soy muy cortito y me lo tenéis que dejar mascao, que si no no me´ntero de ná.

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pecador. Sí apuntame altria. Me levanté esta mañana con la sana idea de comprar tabaco, y lo mismo que puse la orden lo dije aquí, y luego pensé que hasta no tenerlas, para que te iba a molestar.
      Pero has sido más rápido que yo.
      Un S3

      Eliminar
  38. PP,añademe unas A3M a mi carterita, a ,por cierto me roban el Conde y Rentamarkets.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina...oye ya si me dices el nombre de tu carterita, coronamos la cosa.

      Eliminar
  39. "Sentado espero....esos dividendos", que tal, así terminamo,s gracias y perdona no tenía nombre, jejejeje.

    ResponderEliminar
  40. Bueno niños y niñas ya nos han dao los derechitos de ACS. A mi me sale para 1 acción solamente pero me deja mis ACS a un acojonante precio medio de 23,46 pavos. ¡Y pensar que las compré a 28,59 la 1ª vez!.

    ¡Como para trincarlas ahora a 35,60, aunque sea vía derechos!, ¡amos, no jodas!. Al contrario, más que comprar lo que me entran ganas es de deshacerme de las mías, a las que ya le gano un 51% bruto... ¿eso cuántos años de dividendos por adelantado son?.
    Pero me estoy quieto por el momento.

    ResponderEliminar
  41. Yo las mias las vendí casi todas cuando lo de Abertis. Les he sacado tela.
    Me quedé una parte testimonial, que iré ampliando vía derechos poco a poco, y si se deja, claro.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mes pasado sí amplié Repsol vía derechos (los famosos 300 euros de ING), porque estaba a un precio más o menos razonable, pero ACS por encima de 30, ¡ni de coña!...para eso invierto las perras en un odiado banco que están a buenos precios.

      Salu2

      Eliminar
    2. Por cierto, no hemos hablado de la puta tasa Tobin esa de los cojones.
      un 0,2%, no parece mucho, 2 euros a los 1000 pavos, pero jode como cualquier impuesto, ¿qué será lo próximo?...por eso no puedo dejar de descojonarme de los aventureros tan optimistas que nos hablan de sus revalorizaciones mágicas a 20/25/30 e incluso 40 añazos vista.

      Estos hijos de la gran pu...bretaña de políticos de mierda, nos van a joder,van a ir añadiendo impuestos, tasas y la madre que lo parió, según vayan pasando los años y el sistema que tienen montado se desmorone, porque se va a desmoronar, y aquí no hace falta hacer de gurú, ni enseñar calculadoras mágicas...el sistema actual no se sostiene y se va a romper, ¿y de quién van a tirar los bastardos estos?.

      Volviendo a la puta tasa esa, invertir en USA o en UK es un 0,5% añadido por el cambio de divisas que nos tenemos que comer...pues invertir en España ya no está tan lejos con ese puto 0,2%. Con lo reticente que he estado siempre a invertir en Yankilandia, con los espumarajos que suelto por mi boca de ese país...no vislumbro otro mercado ahora mismo para aumentar mi monedero, no con la tasa Tobin de los cojones.

      ¡Asumámoslo de una vez, nos van a joder a todos los pardillos que nos estamos creando un patrimonio!.

      Eliminar
    3. Con tanta comisión e impuestos, a un inversor de a pie no le merece la pena hacerlo por sí mismo. Es mucho más rentable dejar que algún buen gestor de reconocido prestigio y larga e ilustre trayectoria haga el trabajo por vosotros.
      No voy a dar ningún nombre porque no quiero dar "coba" a nadie, que luego hay mucho malpensado.

      Eliminar
  42. Cambiando de tercio...
    Es muy doloroso escribir esto, está toda España, bueno realmente el mundo entero, sobrecogido y con la mira puesta en un pequeño agujero de 25 cm por donde cayó un pequeño niño de 2 añitos hace ya la friolera de 9 días.
    Aquí que solemos ser sesudos y con cierto raciocinio, y que nos gusta hablar de números, creo que coincidimos todos en que ese pobrecillo chavalín está muerto. Los números dicen que es imposible que esté vivo. por ahí se habla de que se puede permanecer 10 días sin comida ni agua, ¿pero atascado en un tubo sin apenas oxígeno, sin luz y después de una caída de 100 metros, de 70?.

    Nadie se atreve a decirlo, están haciendo una operación de rescate muy dificultosa por no decir milagrosa, en tiempo record. Dicen que algo así se tarda semanas o más de un mes, y aquí van por el 9º día. Pero ese niño está muerto.

    Si sobrevivió a la caída, rara, rara, porque es un agujero demasiado pequeño para un niño de esa edad, su agonía ha tenido que ser brutal, en caso de estar herido. Luego está el tapón ese a 70 metros de tierra, ¿no será el niño ese tapón,más la tierra que haya arrastrado en su caída? es que todo es muy raro. ese tapón hace que solo quede oxígeno en unos cuantos metros, ¿suficiente para más de una semana?, buff.

    Todos se aferran al milagro, es un niño tan pequeño que podría olvidar su terrible angustia...pero imaginaros vosotros en algo así solo 5 minutos de vuestra vida, ¿ más de 200 horas?...uff, esa mente ha quedado dañada para los restos.

    Nadie se atreve a ponerlo, y os pido disculpas por acometer este tema tan espinoso y angustioso, en este blog...Pero ese niño está muerto, si es que está ahí, si es que cayó el solo, que esa es otra. No creo que esos padres mientan, pero cosas más raras se han visto.

    Nos aferramos al milagro, aunque la lógica nos diga lo contrario.

    ResponderEliminar
  43. Yankilandia is the best place to put your money in. Forget about Spain and the EU countries. The're just a big "mojón".

    Buy only American companies, fuck everything else.

    ResponderEliminar
  44. Lo malo de cualquier impuesto es que una vez creado sólo puede que aumentar su cuantía. Empiezan con un 0,2% y en un tiempo ya será el 0,5% para igualarnos con los hijos de la Gran Bretaña.

    Y el otro día aún se atrevía a decir esa versión mala del infame ZP que ocupa la presidencia, que España era un buen país para invertir ¡Jajaja!

    ¿Será por la seguridad jurídica que conlleva que cada año cambien las leyes? ¿Será la nueva tasa que han puesto a las tecnológicas la que las atraerá? ¿Donde está el atractivo del conjunto de reinos taifas en que se está convirtiendo España?

    Y lo más triste es ¿Porqué no se rieron los empresarios en su cara y le enviaron a la mierda por mentiroso?

    Como decía Han Solo en Star Wars: "¿Quién está más loco, el loco o los que siguen al loco?" ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de lo único que soy feliz dentro el pesimismo que me invade cada vez que leo un periódico, es de la desintegración lenta, pero desintegración al fin y al cabo, de la puta izquierda esta que nos "gobierna". Podemos se está convirtiendo en Pudimos, el el Psoe...bueno, esto no sé en qué engrendro se está convirtiendo.

      Al Okupa le tumban todo lo que quiere sacar por decreto, y sus socios separratas, esos a los que se ha vendido, no quieren solo la lluvia de millones con los que les han regado, no, estos bastardos quieren hasta la última gota de la sangre del resto y los españoles estamos con el cuchillo esperando, para recordárselo al puto Okupa, en las próximas elecciones municipales y autonómicas...

      Eliminar
    2. Ah y espérate que ya están perpetrando una ley de movilidad para que paguemos por el uso de las autovías...

      ¿Entonces con mis impuestos no pago ya las putas autovías?...claro es que hay que pagar a la enorme e inútil administración de este país, la más grande de Europa y quizá del mundo, por habitante. Y claro no hay dinero para tanto.

      Vienen las elecciones, esto no lo pueden sacar ya mismo, o su muerte no sería lenta sino a velocidad de vértigo, pero la tienen en estudio.

      Suma y sigue...

      Eliminar
    3. Este fin de semana estuve por BCN en plan turismo y había muchos balcones con esteladas.

      Lo único que me vino a la cabeza es cuántos años se había abandonado Cataluña a manos de los políticos para llegar a este punto.

      Y los taxis tapando la arteria principal de la ciudad días y días y no pasa nada. Los políticos en general son expertos en crear problemas donde no los había y de no resolver los problemas reales que la ciudadanía tiene.

      Compadezco a todos los cuerpos de seguridad que trabajen en esa comunidad autónoma (mossos, policía nacional, guardia urbana...) intentando poner orden en ese berenjenal.

      Eliminar
  45. Aqui los unicos que han abandonado a cataluña han sido
    sus politicos llevandoselo crudo, empezando por el
    HONORABLE JORDI PUJOL,y el gobierno de turno mirando para
    otro lado,claro que los de este otro lado hacian lo mismo
    asi mas o menos lo veo yo y seguro que nunca sabre la verdad .
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fué así. Los famosos 4 o 5 diputados de CIU fueron fieles aliados tanto de PSOE como del PP para asegurar gobiernos con Felipe Gonzalez y con Aznar (el cual llegó hasta decir que hablaba catalán en la intimidad ¡Jajaja!) a cambio de que les dejaran hacer y deshacer a su gusto en Cataluña, hasta que sacó Maragall el escándalo del 3% que se embolsaban los de CIU en comisiones por obras públicas y entonces se pusieron en plan independentista para que nadie les controlara lo que robaban ¡Jajaja!

      Así de tristes son los orígenes del actual independentismo catalán ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Ah, pues ahora me entero, creía que era España quien les robaba, je,je,je.

      ¡Qué se puede esperar de unos tarugos que se tragaron que las fiambreras aquellas llenas de votos, antes de empezar el pseudoreferemdum, eran legales!.

      ¿Pues no hay un "instituto" catalán para demostrar que Colón, Cervantes y Hernán Cortés eran catalanes?

      Eliminar
    3. Si y el pato Donald jajaja

      Eliminar
  46. Señores, cae Altria sobre un -5%. No le veo suelo fiable, tal vez los 40$ o los 30$. La gráfica alargo plazo no da para más jejeje...

    "Fumando espero, el precio que yo quiero..." ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cumplido a la perfección el Hombro-Cabeza-Hombro del gráfico mensual.
      Veamos donde finalmente se frena

      Saludos aristócratas

      Eliminar
    2. Joer un 6,80% de divis, y precio actual mínimo del año. Mira que paso de tabaco porque me parece algo sin futuro, aunque luego vemos que el vicio de la gente continúa...pero con esos dividendos me entran ganas de echarle un ojo...o dos

      Eliminar
    3. Yo con el tabaco digo como con las mamachichos. Si quiebra guay porque así se acaba la telebasura y el tabaco. si no quiebra guay, porque gano pasta.

      Es lo que llaman una estrategia win-win, ¿No? ¡Jajaja!

      Eliminar
  47. Yo pienso que lo que no fuman los
    Usa y los UE se lo fuman los asiáticos,esto es como el petróleo
    El otro día salió que las reservas
    De Arabia Saudí les daba para 74 años,así que hay leche para rato
    SEGUIMOS ORDEÑANDO?? NO

    ResponderEliminar
  48. Alguien sabe por qué baja altria
    Un 7%,
    Será por los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.barrons.com/articles/altria-stock-is-downgraded-by-morgan-stanley-51548176845?siteid=yhoof2&yptr=yahoo

      Eliminar
    2. PARA que no digan que no los quiero

      Que viva el TABACO capturando más MO Carajo

      Eliminar
    3. ¡Que viva ese Capturando que nos trae noticias frescas de USA!

      La verdad es que cuando quieren hundir una cotización se emplean a fondo.

      Como si fuéramos a dejar de consumir tabaco, internet o petroleo. No podríamos aunque quisiéramos prescindir de ellos. Aún no.

      Pero bueno, mejor así para aprovechar estas psicosis en nuestro beneficio.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Sí, noticias frescas que nos dice claramente que esta empresa va a menos...la gente cada vez fuma menos.
      No tengo muy claro lo que leo de MO, que si tienen algo de cerveza y vino, o lo van a vender, que si solo venden en Yankilandia ¿?, para eso entonces mejor fijarse en Philip Morris que vende en el resto del mundo, ¿no?.

      No sé, siempre he tenido dudas con esta, porque yo no soy fumador, lo aborrezco de siempre, y veo que todo son trabas hacia el tabaco...y la gente cada vez fuma menos, al menos en el entorno que me muevo. Quizá en los países subdesarrollados sea al contrario, pero algo tan caro como es el tabaco, y cada día más por los impuestos tan brutales que tiene, será poco menos que un lujo para las gentes más humildes que creo son su núcleo principal de ventas, ahora mismo...

      Es mi opinión, y pude que esté equivocado, pero cuando os oía a vosotros hablar de empresas tabaqueras como esta o BATS, por sus altos y jugosos dividendos, a mí como que no me interesaban.

      Y eso que Mornigstar le da 5 estrellas, El Dividendo hizo hace tiempo un análisis y por entonces la veía muy cara pero hablaba de que a 40$ sí la pillaba, y ya anda cerca de ese precio, y la aplicación de Mucho Invertir da compra clara...

      Pero no me veo comprando esta empresa...de momento. además el gráfico que saca Morningstar da miedo, bajando en picado desde su máximo de 2017, con picos de alza pero cada vez más bajo que el anterior...¿los 30$ como dice Luis C?

      Eliminar
    5. A 30$ es un regalo... ¡Jajaja!

      Ahora en serio. A 30$ pagando 3,2$ de dividendo sale más de un 10% de RPD. Y nos los pagan una legión de adictos jejeje...

      Pueden subir el precio porque en comparación con los impuestos se nota poco.

      Parafraseando a Rato:"Es la droga, amigo..."

      Eliminar
    6. Haber.

      Altria solo tiene el control de tabaco en Estados Unidos por la marca Philip Morris. También tiene otras empresas de tabaco que ya son cigarros. Son dueños del 10% de ANHEUSER-BUSCH INBEV (BUD), tienen su empresa de vinos, E-Vapor y también tienen una empresa de prestamos. Pueden ver las varias empresas aquí: http://www.altria.com/About-altria/our-companies/at-a-glance/Pages/default.aspx

      El año pasado Altria hizo varias adquisiciones preparándose para el futuro. Como saben las ventas del tabaco continúan declinando y la única forma en que Altria ha continuado estando a flote es aumentando sus precios pero sabemos que eso no puede seguir continuando eventualmente uno no continuara pagando por lo mismo mas caro. Así que Altria se esta preparando para el futuro haciendo las siguientes adquisiciones: Cronos Group (empresa en el campo de la marihuana) y JUUL (líder en Estados Unidos de E-Vapor). Altria compro el 45% de Cronos Group y puede comprar el otro 55% de la empresa en 4 años. Altria adquirió el 35% de JUUL dándole exposición internacional. Con estas dos compras podemos ver que Altria esta siendo proactivo ante el eminente problema del tabaco solo es cuestión de tiempo y es aquí donde esta uno de los problemas. Muchos no entienden como trabaja el nuevo negocio de E-Vapor o el de Marihuana y como es algo mas nuevo que el tabaco en si y incierto muchos huyen bajando la cotización. Lo otro que tenemos en frente son las diferentes regulaciones que el gobierno esta imponiendo que si el mentol, cambio de edad para fumar antes 18 años ahora subirlo a los 21 años entre otras regulaciones. ¿Acaso creen que Altria no esta al tanto de lo que esta pasando? Claro que NO. ¿Acaso creen que el gobierno detendrá a Altria? Claro que NO. El gobierno NECESITA a Altria pues le provee MILLONES en impuestos es una necesidad grandísima. Las imposiciones o regulaciones son mas para las empresas de tabaco pequeñas que no tienen los bolsillos tan llenos como Altria que lleva en este negocio por mas de 180 años y cuenta con todas las conexiones.

      Ahora después de las dos adquisiciones Altria espera un BPA para el 2018 (por que aun falta el ultimo reporte trimestral) de $3.95-$4.03 con esto pagando un dividendo de $3.20 nos da un payout de entre 81%-79%. Por años Altria ha mantenido su payout entre esos niveles por cierta razón, para darle la mayoría de las ganancias a sus inversores por medio de dividendos y recompra de acciones. Otra cosa la recompra de acciones ha sido increíble cada trimestre comprando acciones así aumentando su BPA. ¿Pero de que vale pagar el dividendo y seguir comprando acciones si sus ventas pueden disminuir? Otro incierto al cual uno debe ver si puede tolerar el riesgo de hacer una inversión con Altria o no. La empresa ha pagado y aumentado su dividendo por mas de 45 años no creo que se detenga aquí mas bien creo que el próximo aumento lo veremos mucho menor que el de los últimos años dado a las nuevas inversiones que ha echo y la deuda que necesitado para financiarlas.

      Altria dará mas claridad en respecto a sus nuevas adquisiciones en su ultimo reporte en Enero 31. El futuro se ve muy cierto con estas dos adquisiciones en especial la marihuana dado a que es completamente legal en Canadá como también en algunos estados de Estados Unidos. Solo es cuestión de tiempo y es ahí donde como mencione muchos no quieren ver por que es incierto todo o cualquier cosa puede pasar. No ha sido la primera vez que Altria ha estado en problemas ni tampoco su ultima. Sus resultados y historia dejan mucho que decir.

      QUE VIVA ALTRIA


      Eliminar
    7. "CLARO QUE SI" a la primera pregunta de que si esta al tanto de lo que esta pasando.

      Eliminar
  49. Buenas Pecador.
    Yo no soy fumador. Aborrezco el tabaco. Pero no tengo problema con comprar tabacaleras. O licores, papel higiénico.
    Altria da ahora mismo más de un 6%. Y lleva más de cuarenta años subiendo el dividendo. Eso es lo que miro.
    En fín. Debo de ser de moral relajada.

    Luis C++. Que plazo sueles poner para las puts?
    Para maximizar la TAE.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si por eso también empiezo a fijarme en ella, ese 6,8% de dividendos es la hostia... si la tuviera, pagaría unos dividendos normales de un 4% por poner un ejemplo, y "pagaría" un 2,8 adicional que no me paga Apple. así que las dos empresas me "pagarían sobre un 4% , je,je,je.

      Pero los beneficios, caen, lo dicen todos, y si caen la empresa va pa´bajo y si va pa´bajo los dividendos caerán.

      Ese 6% no es sostenible si sigue cayendo la demanda de yonkis digoooo de fumadores.

      Eliminar
    2. Los plazos que más me gustan son 9 meses y 1 año. A menos plazo ganas poco por el paso del tiempo y tienes menos margen para rolar. A plazos más largos la TAE va bajando y no se negocia tanto. A 2 años vendí puts de Telefónica por ejemplo sobre un 13% de beneficio sobre compromiso mientras que sería sobre 6,5% TAE cuando a 1 año daban sobre 7%-8% sobre garantías.

      A veces vale la pena y a veces no. Puts de TEF strike 5 por ejemplo, pues cuanto más plazo mejor ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Con Altria me pasa igual que con OHI. Cuando la compré daba un 7% y tenía problemas con un inquilino grande. Cayó mucho más hasta dar RPD del 9 o 10%. La seguí aguantando incluso hice una nueva compra y al tiempo siguió pagando altos divis y ha recuperado su cotización muy por encima de mis precios de compra.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Francisco Javier IF23 de enero de 2019, 13:38

      Por si os sirve una de un novato, venta de puts santander , strike 5 vencimiento 29/12/19, prima 0.51. TAE un 10%

      Eliminar
    5. Perdón quería decir BBVA a strike 5

      Eliminar
  50. A las buenas corrala,
    Pues eso que hace 2 meses ibm la bajaron a los infiernos
    y hoy resulta que como gano el 51% mas ,esta subiendo en
    preapertura un 6%

    Ya me direis en que cojones se basan para mandarla a los infiernos
    si resulta que la empresa funciona de maravilla

    Es todo una mentira los cuatro hijos de puta y las maquinitas
    que mueven los hilos y no paran de ganar dinero

    asi que si la empresa es buena,ni caso,si hoy la bajan mañana la suben,y yo como V9 de moral relajada,

    Por que yo sepa todo es malo en exceso, el tabaco ,el vino y hasta
    la fabada con los tropezones que te suben el colesterol,o no,

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si sube un 6% adiós a mi intención de trincarla si bajaba de 110$.

      Me queda GIS, a ver qué se sacan ahora para que suba como la espuma...

      Eliminar
    2. Debemos dar gracias a esos grandes bancos de inversion como Goldman Sachs y Morgan Stanley que nos bajan cada cierto tiempo el precio de buenas empresas para que podamos comprar calidad a buenos precios siguiendo el principio de Benhamin Graham sobre comprar con margen de seguridad.

      Esperemos una semanita o 2 a que se desangre lo que falte y se estabilice y ya podemos comprar tranquilos.

      ¡Que rule! Que rule! ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Dale con el puto GIS ríndete ya la perdiste se te fue el TREN papito.

      Eliminar
  51. Si tienen dudas sobre Altria, fue la primera empresa que analice en su día.
    No solo es tabaco, sino cigaros electrónicos, vinos y una alta participación en la mayor cervecera del mundo. y como colofón se está introduciendo en el mundo de lcannabis.

    Sus cuentas están muy saneadas y eso es oro puro para los accionistas.

    https://barondeldividendo.wordpress.com/2018/12/14/altria-group/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya lo leí...tú mismo empiezas tu análisis con un "aristócrata del dividendo en horas bajas".

      Y en otro lado he leído que igual se deshacía de su participación cervecera y que ha pagado una morterá por los cigarros electrónicos y que la deuda que tú dices controlable es salvaje y a más de un 5,5% de interés.

      Eso sin contar que es un negocio casi 100% yankee, el resto del mundo le supone menos del 20%.

      de todas formas, me esperaré a los resultados del 31 de enero, y si son malos como algunos sospechan...igual hay rebajita por debajo de 40$...y ahí decidiré si es o no es para mí.

      Saludos

      Eliminar
  52. Entonces tiene deuda controlable o salvaje??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las dos cosas...es controlable (de momento) porque con los ingresos que tienen la pueden pagar, pero eso dejaría insostenibles, si no lo son ya los dividendos...o pagas una cosa o la otra...las dos no.

      Y salvaje porque pagan una auténtica burrada solo de intereses. la compra esa de la empresa de los cigarros electrónicos ha sido una compra mala, por excesivamente cara, y la deuda se dispara...más aún.

      ¡Ojo, no lo digo yo, yo ni puta idea, pero es lo que se lee por ahí!

      Eliminar
    2. Si se cree que pagaron de más. Pongamos un ejemplo. Si una casa vale la mitad de lo que vale hoy hace unos años y hoy el doble. En el momento de hace unos años uno no hubiese pensado que subiera el valor tanto.

      Lo mismo paso con JUUL su valoración dobló en pocos años gracias a sus ventas que han disparado en tan poco tiempo. Es pues lo que Altria tiene que pagar esperando que continúe disparando.

      Creen que Altria invirtio tanto para perder dinero? Claro que NO. Su equipo Sabra que hacer y como hacer JUUL mejor.

      Eliminar
    3. En resumidas cuentas, MO ya está en mi cabecita loca, cosa que antes de ayer ni se me ocurría, pero esa rebajona de ayer, me hizo ponerla ojos golosones. Si baja de 40$ ya sí que me declararé fan de los cigarros aunque hayan dudas con la curva esa tan pa´bajo que se ve en sus datos y aunque digan que su deuda es mala (como todas las deudas)...total apple sí que está saneada y ES UNA PUTA MIERDA, je,je,je, así que lo de la deuda como que no me frenaría pa pillarla, es más lo de que a mi el tabaco me la trae floja porque no me gusta y creo que cada vez menos a la gente...y los viejos fumadores , sus más fieles seguidores, van "jincando el poleo" así que sí que sigo creyendo que esta empresa va a menos, en lo que a la parte del tabaco se refiere.

      Hoy abre en verde, y no parece que siga la sangría, pero el 31 de enero está muy cerquita. Y a menos de 40 con un 7% de divis ¡joder, menuda tentación adictiva...como la nicotina, je,je,je!

      Eliminar
    4. ASI que si Apple estuviera en los $250 continuaría siendo una mierda o no?

      Creo que solo es una mierda para ti porque la tienes abajo no?

      Eliminar
    5. Cuando cobre la "ingente" cantidad de dividendos de esta puta mierda te responderé...

      Tengo otras en rojo, pero dan dividendos decentes. Me la pela la cotización normalmente menos con esta.
      Solo busco dividendos en mi monedero, me da igual la cotización porque nunca las voy a vender ¿capisci?, y con esta puta bazofia me pasé de listo porque sabía que los dividendos son un Mojón, y solo buscaba ganar dinero rápido ya que había bajado mucho...pero después ví que no ha bajado lo suficiente.

      Parece que te molesta cada vez que digo que esta empresa es una mierda, ¿es por que tú estás comprando?.


      El día que valgan esos 250$ que tú dices la daré boleto y gano mis perras, PORQUE APPLE ES UNA PUTA MIERDA, para los que queremos dividendos y me iré a otra como por ejemplo MO de la que hablamos hoy.

      Así que el día que cobre la "increíble" cantidad de 20$ ,si es que llegan que creo que ni eso, después de haber apoquinado 2000 por esa PUTA MIERDA...si quieres me vuelves a preguntar.

      Eliminar
    6. AHH ya entiendo que picón te pones jajaja no me molesta que la menciones todo lo contrario

      Solo querías comprar para venderla. No te preocupes se te dará el momento solo espero por mi bien que demore años.

      Creo que todos hemos pasado por lo que pasas con apple incluyéndome a mi cuando comencé en este negocio. Me fue muy bien comprando y vendiendo desafortunadamente no es para mi después que descubrí la estrategia que sigo hoy.

      Eliminar
    7. Picón no, ¡tú que me pinchas! y yo como buen español arremeto como un toro, je,je,je.

      Mi idea de comprar y vender solo la tengo con los fondos y con esta...y así me va. Todas en rojo tomate haciéndome perder un pastizal. Si esas perras hubieran estado en empresas que de verdad dan dividendos atractivos (lo de Apple es de verguënza con el dineral que dicen tener de caja), mejor me hubiera ido aunque también estuvieran en rojo. Pero yo no soy de vender, tengo algunas que ya ganan más del 50% si las quisiera vender y no vendo. Soy un buyanjolero de manual, je,je,je.

      Lo que debería de hacer Apple ya que es tan empresona y tan guay, y con esa mastodóntica caja que tienen, comprar otros negocios ya darnos alguna limosna a sus "dueños" porque como sigan pensando que del iphone, el iphad (¿existe todavía?) y mac van a seguir a la vanguardia sin que les coman la tostá los chinos y coreanos, con productos iguales o superiores a la mitad de coste...lo llevan claro.

      En sus últimas cuentas ya se está viendo.

      Eliminar
    8. Conmigo no tienes que sacar los colmillos yo soy el gran guapo le caigo bien a todos claro menos los envidiosos jajaja

      Si tienes razón apple tiene para pagar un alto dividendo pero entiende que aún está en fase de crecimiento. Su cotización por desgracia no demuestra pero también es por la incertidumbre de su futuro después de las últimas noticias.

      Eliminar
  53. IBM 8,60% arriba y PG 6% más
    Así da gusto las USA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora viene cuando nos lamentamos de no haber cargado más cuando pudimos ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Pues no habíamos quedao en que Winter is coming?

      A ver qué alguien le diga a Pelo-rata Trumpeta que abra su bocachancla, que asi sí que llegará el invierno de verdad

      Eliminar
    3. Al menos MO sigue de mínimo anual a mínimo anual.

      Esta los 40 los baja...hoy no, pero ya caera. Palabra de gurú

      Eliminar
    4. ¡Jajaja! Tú tranqui, que igual que el mercado alcista tiene subidas y bajadas el mercado bajista también tiene sus subidas y bajadas.

      De todas formas los mercados alcistas les gusta subir en el "wall of worry", es decir, el "muro de las preocupaciones" con contínuas dudas y preocupaciones de los inversores.

      https://www.investopedia.com/terms/w/wallofworry.asp

      Eliminar
    5. MO hará como KHC ¡Jajaja! y yo ya le tengo orden permanente a 40 y si baja más le pondré otra a 30. Es lo que tiene poder comprar por medio euro de comisión.

      Por cierto, al blog le podrías poner de nombre el "Muro de las lamentaciones" ¡Jajaja!

      Eliminar
  54. Como me gusta el verde saliendo
    Entre las piedras del muro de las
    Lamentaciones jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira C.D. mis IBM 8% ,mis P&G 5 %
      Claro como las tuyas jejeje ,
      Me encanta que las cosas salgan bien
      Te suena??

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Que graciosos sois unos deseando que caiga todo y otros deseando que suba todo.

      A mi me da igual lo que haga el mercado. Lo que me importa es lo que haré yo en cada caso y eso sí que lo sé... jejeje

      Eliminar
  55. Llora como mujer lo que no pudiste
    Conseguir como inversionista
    Pérez Reverte.

    ResponderEliminar
  56. https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-01-24/tobin-tasa-broker-ibex-hacienda-comisiones_1773210/

    Según este juntaletras, saldrá más caro invertir en España que en Wall Street...pero a partir de ciertas cantidades, por eso digo lo de juntaletras, por ejemplo en mi caso ING, habla de a partir de 6000 pavazos.
    Lo que está claro es que si sale adelante los presupuestos y se aprueba la puta tasa esa, (una vez más gracias OKUPA cabrón, y a tus socios bolivarianos, separratas y filoetarras...un besito), ya no habrá tanta diferencia entre las comisiones patrias y las de fuera.

    ResponderEliminar
  57. ¡Buena venta de put del BBVA strike 5 diciembre 2019 Francisco Javier IF!

    Si baja a 5 le puedes vender otra strike 4,5 jejeje...

    ResponderEliminar
  58. Habla Dragui y bancos europeos para abajo. Los tipos de interés no los va a tocar ...
    ¿Veremos precios de más derribo aun de los bancos? ¿Algún siglo de estos va a salir bien la inversión en banca ...? Jaaarrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solo caen de momento entre un 1 y un 2%. Lo de cualquier día normal...

      A ver si hacen doble suelo en los próximos meses y les podemos vender unas puts bien majas jejeje...

      Eliminar
  59. Respuestas
    1. Todo el sector de consumo abajo por causa de MKC.

      Eliminar
    2. 42,90... alguien duda de que bajará de 40?

      Eliminar
    3. Yo,
      Así que comprar ahora ...

      Eliminar
    4. Claro queréis
      MERLUZA GORDA Y QUE PESE POCO NO
      pues de eso amigos no hay
      Así que venga comprar para que suba
      Especuladores que sois unos especulares tú y el espalda mojada
      Ese del otro lado del charco,que no
      Sabemos de dónde cojones es,
      Viva el VERDE NORTE
      Saludos amiguetes

      Eliminar
    5. MO 42,47 y bajando...un 5% ya je,je,je.

      Por cierto si se llama Altria , ¿a qué cojones vienen lo de MO?

      Eliminar
    6. Por qué es MO bonica

      Eliminar
    7. Preciosa...
      El otro día hostión del 7%, luego sigue bajando y bajando poco pero baja, y hoy otra hostia del 5% adicional.

      No sé si se están ya descontando malos resultados o qué pero como no sea el caso, esta se desploma la próxima semana, si no gustan sus números.

      Está cayendo en barrena (como mis Apple) desde noviembre pasado que valían 65$. Eso que llaman un cuchillo desdentado, je,je,je.

      Mis 40$ están cerquita, cerquita.

      Eliminar
    8. Y CUando toque los $40 la bajaras a $35 te conocemos jajajaja

      Eliminar
    9. Supongo que MO vendrá de cuando se llamaba Philip MOrris. Luego se separó en 2 empresas: Altria para USA y PM para el resto del mundo, para que los litigios en una zona con las autoridades no afectaran a la otra.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Philip_Morris_International

      Eliminar
    10. A 40 le pongo una orden, ¡palabrita de niño bueno!...pero aún falta más de un 6% pa eso.

      Eso sí, si no me pongo a pensar que el tabaco no lo quiere nadie, y que está en extinción.

      Eliminar
    11. PP, que haya que explicarte estas cosas a tí... ¿De dónde va a venir lo de MO? Pues de MOjón, ja,ja,ja,ja

      Por cierto, hoy he comprado unas poquitas Altrias. A ver si te paso las modificaciones que he hecho en la cartera durante las caídas de diciembre; han salido unas cuantas empresas que tenía en pequeñas cantidades para ampliar otras posiciones y reducir deuda.

      Ahora mismo me voy a poner a rellenar el D6, que ya se me está acabando el plazo.

      Eliminar
  60. Dentro 2000 acciones Vodafone a 1.45 :)

    ResponderEliminar
  61. Déjala que se desangre hasta los 40$ y entras con la mitad de la pasta que le quieras meter. Y la otra mitad a 30$ si es que llega.

    El coche eléctrico iba a acabar con las petroleras, Amazon con Walmart y Carrefour, etc...

    pero al tiempo todo vuelve a su cauce...

    Me viene a la mente el otro día que puse el siguiente mensaje en el blog Lúpuloynúmeros:

    "Como las expectativas futuras no suelen cumplirse, a mi me gusta mirar empresas con expectativas futuras muy negativas pero que han dado resultados buenos o normales e invertir en ellas con la idea de que esas expectativas tan malas no se cumplan ¡Jajaja! "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso, si entro, son 2000$...y ya se acabó el dinero.
      Y no puedo poner la orden más allá de un día con ING.Así que he de estar atento por si me decido a pillarla, una vez llegue a esos 40. Pero una cosa es arriesgarme con Apple que a pesar de ser un Mojón tiene futuro brillante (o eso creo) y otra es ir a por algo con tan mala prensa y un futuro tan negro como la nicotina.

      Y no, no me voy a Degiro, je,je,je.

      Eliminar
    2. Medio eurito la compra, barato barato... jijiji... pero entre que compro más veces y las puts, al final les pago más en comisiones que a otros...

      Se lo gastarán en mulatos... jejeje

      Eliminar
  62. Ilusos mis MO a 40 jejeje
    Con toda la hierba que va a vender
    Ahora ,ansiosos que sois unos ansiosos,salut y forza al canut
    Eh AMIGUETES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tus MO no lo sé, pero las mías serán a 40 o no serán, je,je,je.

      Con otras me podría poner impaciente y perseguirla como un poseso, como me pasó con GIS no hace tanto,o con Starbucks en otoño y que al final perdí por querer ajustar tanto.¿Pero con esta?, me la pela MO (sigo sin entender por qué coño sus siglas son estas si se llama Altria), una empresa para yonkis y que para salvar el futuro piensa en cigarritos de la risa, con el pretexto de que la "yerba" es terapéutica...MÁS YONKIS.

      A esta no le he puesto ninguna orden, porque no la persigo, paso de un negocio así sin futuro, a menos que pensemos que el mundo será cada día más yonki. Si se pone a 40, entonces disparo, aunque solo sea por trincar unos divis guapos durante un tiempo y siempre que no haya otra que me guste más, ¿ehh GIS?. Si se pone a 40,01 ni de coña...aunque solo sea un centavo.

      No me gustan los yonkis...

      Eliminar
  63. Quizás sea como tú digas y aquí estamos por la pela no,
    A mí lo que hagan los demás es cosa suya pero no dudes que fumatas y porretas no faltan ni faltarán
    Lo mismo que diageo con sus bebidas
    Espirituosas ,cervecitas,vinitos y
    Rueditas,
    Y como no la ludopatía de la bolsa
    O no nos jugamos las pelas en una montaña rusa,
    Total que de una manera o otra
    Todos somos un poco yonkis
    Así lo veo yo amiguete
    Ah y sin acritud jejeje

    ResponderEliminar
  64. Yo soy de los que pienso que el mundo se está volviendo cada día más yonki. Pero es normal, ante la falta de expectativas de la juventud y de la sociedad en general...

    Dicen que los yonkis al tabaco han hecho más ricos a los accionistas de Altria que los yonkis a las manzanitas

    https://inbestia.com/analisis/el-tabaco-ha-sido-mas-rentable-que-apple

    La telebasura de mis mamachichos sí que es adictiva y perjudicial para la salud mental ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué cada vez que alguien menciona a Apple, me pongo de mala hostia?

      ¿Por qué cada vez que me como la fruta que me traigo para la media mañana, cuando es una manzana, la miro con odio?

      ¡No lo sé!, je,je,je.

      Eliminar
  65. Coincido con este lector del blog de Gregorio acerca de MO:

    "No creo que sea todo por una estimación de Bloomberg.
    En bolsa se compran expectativas futuras de una empresa y, evidentemente, el futuro es más importante que el presente y obviamente que el pasado.
    El consumo mundial de tabaco está bajando en prácticamente todos los países (incluidos emergentes), así que las expectativas futuras de este negocio no son tan buenas como en el pasado.
    El tabaco ha sido muy rentable, eso es indiscutible. Lo que hay que ver es si lo seguirá siendo.

    Aunque soy consciente que mucha gente no comparte esta opinión, yo veo el sector como algo para medio plazo, pero no para una cartera de largo plazo. Es cierto que tiene la competencia muy limitada ya que los nuevos no pueden ni hacer publicidad. También es cierto que el capex es bajísimo y que estas empresas son máquinas de generar dinero.
    Ahora bien, una vez más, mis dudas se fundamentan en el futuro que puedan tener estos negocios. Googleando un poco se pueden encontrar gráficos interactivos de la evolución de consumo de tabaco y, como digo, son a la baja (también en países emergentes).
    Siempre habrá gente que fume pero con la información que hay actualmente, se me hace difícil imaginar que los fumadores vayan a más.

    Evidentemente, puedo estar equivocado, pero yo no lo veo claro.
    Eso no quita que, con el castigo que llevan, probablemente se podrá ganar dinero si se compra acercándose a mínimos y, mientras los cash flows lo permitan (actualmente es así), podrán seguir repartiendo un dividendo generoso.

    En fin, supongo que habrá tantas opiniones como usuarios.

    Un saludo y suerte con esas compras"

    Para mi y para muchos es un futuro cadáver...lleno de yonkis, pero como dice ese lector a precios mínimos se le puede dar un muerdo . Pero solo para medio plazo. Este negocio es un sinsentido en los tiempos que corren, tiene mucho presente aún, no digo que no, ¿pero futuro?. Y los clientes más habituales del tabaco se van haciendo viejos y muriendo.

    ResponderEliminar
  66. La que se va a hostiar hoy un 7% es Intel, una de mis viejas perseguidas, pero que ya la he abandonado por su bajo dividendo.

    ¿cuáles quedan que de un 5% en Yankilandia? a mi me salen GIS, KHC, ATT y creo que IBM...y por supuesto MO la yonki, je,je,je.

    ResponderEliminar
  67. Pienso que nada acaba de hoy para
    Mañana y la prueba la tienes con los controles de alcoholemia
    La gente sigue bebiendo y cogiendo
    El coche ,con puntos y sin puntos
    Les da igual
    Mira aquí es una villa central con muchos pueblos alrededor de montaña
    Que no tienen bares,pues ellos cogen los coches y bajan a beber
    Todos los días y fin de semana ni te cuento,
    Pero digo a beber,no una cerveza no
    Se beben hasta el agua de los ceniceros y los chavales de 12,13,14 el viernes empiezan a calimochos y los padres en otro chiringuito,claro así salen todos jjjj
    Vamos que tiene difícil arreglo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, pues invirtamos en bebidas...no en tabaco,je,je,je.

      Otra cosa es que MO se dedicase a la coca o a la grifa...ahí sí le veo futuro a los yonkis, ¿pero al tabaco?.

      Eliminar
    2. Fuera de coñas...no hablo por hablar. Extremadura ha sido de siempre la región con más hectáreas de tabaco plantado y todo se exportaba o para producto nacional...Pero he puesto "ha sido", de eso ya no queda nada, sigue habiendo tabaco, pero ni de coña lo que había antes. Y las grandes factorías de Tabacalera, enormes con miles de empleados, fueron desapareciendo poco a poco, alguna quedó que se malvendió a Altadis, y con el mínimo de personal trabajando en ellas. Pero ni de lejos a lo que había en los años 80/90.
      Aquí la gente de Tabacalera se jubilaba en plan funcionarios, con una buena pensión...eso ya no existe.

      Ahora creo que las hectéreas que quedan se malvenden a Italia que nos sigue comprando el tabaco negro y no sé si el rubio, o los dos, o al revés, no lo recuerdo.

      El tabaco murió en Extremadura. Y no creo que en el resto sea muy diferente.

      Eliminar
  68. Con la información que hay actualmente McDonals, las tabaqueras, Coca cola, Pepsico, las mamachichos y Diageo deberían andar quebradas si la gente fuera sensata...

    Por tanto, queda invalidada la premisa de la sensatez de la gente ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...los hay que compran iphones...y hay otros más capullos todavía que invierten en manzanas, je,je,je.

      Eliminar
    2. Por supuesto Luis,pero no me negaras que la sensatez
      es un pelin aburrida ,
      Te imaginas un fabada rica con agua??
      A que igual con una sidrina iba mejor
      Asi que consumo responsable siempre, o no... jejeje

      Eliminar
  69. No pasa nada pp, si no te hace gracia las manzanas
    mandalas para aca ,pues hay años que le faltan al gaitero jejeje
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tus pasisanos que las vendo baratitas y sin apenas usar. a 250$, je,je,je

      Eliminar
  70. Bueno Barón, muchas gracias por tu participación y espero que esta sea la 1ª de otras colaboraciones tuyas. Nos acercamos a los 200 comentarios y a partir de ahí se vuelve tedioso en blogger seguirlos. Así que toca entrada nueva que publicaré ahora mismo.

    Y a los demás ya sabéis dónde está vuestro Rincón. ¿Para cuándo esas historias donde nos contéis vuestro camino inversor?...venga no seáis tímidos.

    ResponderEliminar