martes, 1 de enero de 2019

Premio Internacional MOJÓN DE ORO

Bueeeeenooo, mis queridos niños y niñas, por fin ha llegado el momento tan deseado por todo el mundo de la inversión. Hoy es el día en el que el universo se paraliza para conocer a los tres finalistas al mejor premio jamás creado, que ríete tú de los Oscar de Hollywood.

Hemos tirado la casa por la ventana y tenemos hasta azafatas

Hasta en el Vaticano han pedido audiencia al Pobre Pecador para saber antes que nadie quién eran los agraciados con un premio que será tendencia en los mundos bolseriles a partir de ahora, pero no he soltado prenda, no me vendo ni al Papa, je,je,je.
La FED yankee también subirá o bajará los tipos de interés, una vez sepan quienes son las empresas agraciadas con tan prestigioso galardón.

Sí mis queridos lectores, hoy es el día, poneros vuestras mejores galas para recibir la lista de los 3 candidatos a :

                                     MOJÓN DEL AÑO DE MI MONEDERO




Y sin más dilación vamos a conformar el podium con las 3 agraciadas de este AÑO 2018.

MEDALLA DE BRONCE:    APPLE con un -21,97% de minusvalías brutas

MEDALLA DE PLATA:    FONDO COBAS INTERNACIONAL con un -27,34%

MEDALLA DE ORO Y POR TANTO MOJÓN DEL AÑO:   KRAFT HEINZ con un -30,85% de minusvalías brutas. ¡Qué grande!, el orgullo de mi monedero.


Un aplauso para las agraciadas


Y como los Oscar tienen sus Razzies o Antioscar, nosotros tenemos los Antimojones, la vergüenza del monedero. Les queda mucho recorrido para parecerse a los mejores mojones:

2018:  - Repsol con un +34,48% de plusvalías brutas
           - ACS con un +42,39%
           -  Iberdrola con un +55,96% 

Muy mal por estas 3, así no llegarán nunca a Mojón del Año.

No podemos olvidar a una empresa especial para mí, que ya no está entre mis cachorros pero que siempre llevaré en el corazón. Me llena de orgullo y satisfacción entregar el premio especial MOJÓN ETERNO, a la más grande, a la única e inigualable: TELEFÓNICA  que nos abandonó con un -31,36% de minusvalías reales (no virtuales como las otras) .

Premio Internacional de la Academia MOJÓN ETERNO:
TELEFÓNICA



Bueno mis queridos televidentes, pues hasta aquí la retrasmisión de un premio que ganará fama con el paso de los años. Un fuerte aplauso para las agraciadas, esperemos que lleven el título con honor y que defiendan esa posición con entereza y orgullo, porque la lucha promete ser encarnizada por llevarse la 1ª posición.

Si algún año, y ahí va el chistecito del día, no hay candidatos a mojones porque estuvieran todas en verde, el premio se dará igual, pues un premio de tanta calidad, tanta valía y que acapara la atención del mundo inversor, no puede quedar desierto. Y se lo llevará aquel que más cerca esté del rojo sangre. En caso de empate, será coronado como Mojón de ese año, al que más tiempo lleve en el monedero. (Las bases del concurso están ante notario).

La noraria



Nos vemos el año próximo en otra emisión.


47 comentarios:

  1. Esta es una nueva pestaña que añado a mi cada día más "prestigioso" blog.

    Pero no os preocupéis los puts-eros...mañana como prometí (y si las inclemencias del tiempo no lo impiden) publicamos la entrada de nuestro amigo Luis C.

    Lo de hoy es una paranoia más de las mías, pero que me servirá en el futuro para ver las "joyas" de cada año.

    Por cierto: el podium lo han copado dos yankees y EL CONDE, ¿pero estos no meaban colonia y eran lo mejor de lo mejor?...YA LO HEMOS VISTO, ¡sí señor!, y luego algunos se ofenden porque doy caña a la sobrevalorada Yankilandia, jo,jo,jo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya sabéis que soy un llorón y que estoy todo el día quejándome, pero algo bueno saco de todo esto. Y es que desde que me dio la ventolera de invertir en esto que llamamos "buyanjol" allá por agosto del 2014, mi incréible imperio, (monedero, liquidez, colchón de seguridad), la envidia de todos vosotros, je,je,je; ha ido creciendo y creciendo sin parar, al menos hasta que el momento de escribir esto...(verás como ahora se gafa). Pero el mérito ya hemos dicho muchas veces que es por el dinero ahorrado más que por lo que se revalorice el monedero, pues hay años que han acabado en rojo sangre y eso penaliza un güevo. Sin ir más lejos he pasado de cerrar el 2017 con unas plusvalías en el monedero de 2347 pavos a cerrar este con 1437 menos. eso es un desfase en 12 meses de 3784 pavazos. Pero por suerte (y toquemos madera), he podido ir ahorrando todos estos meses ese dinerito que luego malinvierto.

    Partiendo de 31 diciembre 2014 como el 100% del total de mi imperio, así lo hemos aumentado los siguientes finales de año:
    2015: Aumentamos el imperio un + 19,05% con respecto al cierre del año anterior.

    2016: Un + 23,50% con respecto al cierre del año 2015

    2017: Un + 26,61% con respecto al cierre del año 2016

    2018: Un + 16,65% con respecto al cierre del año 2017

    Bueno, no está mal, seguiré llorando y quejándome porque yo soy así y no tengo remedio, pero en 4 años y medio desde aquel diciembre 2014, hemos doblado el imperio.

    ResponderEliminar
  3. La competición estuvo reñida hasta el final. Precisamente ayer me entraron unas pocas más KHC en mi monedero a 42,5$ por una de esas órdenes permanentes que dejé el otro día. Sin ese premio tal vez no hubiera sido posible ¡Jajaja!

    Saludos y feliz 2019!

    ResponderEliminar
  4. Eso no es es nada, tengo dos al -47% y otra al -40% (KHC), te las cambiaba ahora mismo. ¡Feliz 2019!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchachos...me da que Khc es un mojón que nos hemos comido muchos.

      Todo por imitar a Buffet

      Eliminar
  5. What the fuck is this?
    An American company can´t be a mojón; YOU are a mojón.

    This blog is fake news!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuck you baby...

      Qué te jodan pelo-rata a tí y a tu puto pais... en idioma castizo.

      Eliminar
    2. jajajaja no jodan con el gringo pobrecito jajaja

      Eliminar
  6. Hola;

    Lo de USA te lo avisaron en algunas blogs. Las 3 que te ha ido bien también te lo dijeron hace 3 años en esos mismos blogs. Y Cobas... pues es lo que hay.

    Si hicieras tus propios análisis y pensaras por ti mismo dejarías de llorar. No te quejes tanto y haz algo por ti mismo, no sólo quejarte cuando te van mal dadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilipollas si tanto han dicho y tan listo eres no se como no eres millonario, escoria

      Eliminar
    2. Quién me lo dijo? El mismo que me recomendó comprar Telefónica a 12 pavos o BME a 31? No jodas capullo. A mí nadie me ha recomendao nada, no mientas.

      Hacía tiempo que no teníamos un troll, pero con el nuevo año reaparecen...como las cucarachas.

      Eliminar
    3. puta si quiero mearme de la risa nada mas tengo que venir aquí jajaja ahora hay trolos aca jajaja

      Eliminar
  7. Todos tenemos nuestros mojones. Yo he tenido empresas como TGT, SBUX, VFC y otras abajo mas de un 30%, 40% y hasta un 50% por mas de un año. Ahora las tengo arriba (por desgracia)es solo cuestión de tiempo hasta que se recuperen. El que viene creyéndose que va a invertir pensando que mañana ganara esta equivocado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tengo un mojón especial porque ya lo vendí con pérdidas reales del 31% que es Telefónica.
      Las otras mientras no venda son mojones virtuales.

      Saludos

      Eliminar
    2. No deberíamos comprar ninguna empresa que no estemos dispuestos a comprar más barata.

      Está claro que no conviene sobreponderar ninguna acción; es más, convendría entrarles poco a poco, por ejemplo 1/3 cada vez que baje un 15%.

      Y si ya no cumple con los requisitos de calidad por los que las compramos, vender sin miramientos.

      Un saludo.

      Eliminar
    3. Eso es para enmarcar, como dices no se puede expresar mejor. Un saludo

      Eliminar
  8. Hola Pobre Pecador.

    Te veo poniendo la medalla de bronce a Apple. Lleva buena caída en el último trimestre, pero la veo una gran empresa y ya la tengo de TOP6 en mi cartera (aparecerá en ese lugar cuando actualice mi cartera en el blog).

    Mucho ánimo con las minusvalías virtuales. Recuerda que las grandes empresas siempre recuperan. "Volverá a subir, como Facebook" (frase sacada de una peli).

    Feliz Año Nuevo y espero que sigas muchos años más deleitándonos con tus entradas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola DR, no le ha dao tiempo a llevarse el Mojón de Oro por muy poco. No había visto una mierda semejante en tan corto espacio de tiempo (40 días) en lo que llevo de inversión, que si le damos un par de semanas más se queda con el 1º puesto.

      Esta es una puta bazofia de empresa (para mí, hablo de mis Apples , no de las tuyas o las de los demás) por mucho lustre que tenga. Y yo solo las compré para venderlas más adelante, no por los dividendos ridículos que me va a dar a mi, suponiendo que no la haya vendido antes; pero de momento me he columpiado con esta compra.

      Ojalá suba como tú dices...para darla boleto rápido, esa siempre fue mi intención con ella y así lo dije en la entrada que le dediqué. Me hace gracia el anónimo listillo de ayer que me dice que no me queje ahora que vienen mal dadas, ¿a un pírrico -2% de pérdidas virtuales del monedero, le llama mal dadas?, ¿yo que he visto un -30% de pérdidas?...ese tío no tiene ni puta idea de lo que significa que algo venga mal dado. ¡No me jodas, por un -2% de mierda!, no es por eso por lo que me quejo y me quejaré de esta estrategia fallida de momento para mí...

      El día que el buyanjol funcione de verdad para mí, dejaré de lamentarme, pero ese día después de 1600 días que llevo en esto...aún no ha llegado.

      Feliz año nuevo para ti también

      Eliminar
  9. Buenos días Pobre Pecador y Feliz Año Nuevo

    Interesante clasificación la que ha creado pero que sirve perfectamente para analizar los errores, si es que cree que los ha cometido, realizados.

    Lo principal es sentirse cómodo con las empresas que tenga en cartera, independientemente de la cotización actual. A no ser que lleve una estrategia value, entonces si que duele y mucho.

    Saludos aristócratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Barón feliz año nuevo para ti también.

      Yo tengo un batiburrillo de estrategias mezcladas, y en mi monedero hay values para venderlas en cuanto tenga beneficios, como sería Apple, hay otras que las quiero para siempre por los dividendos, como REE, Enagás, etc, etc, otras que las aguantaré unos años y luego les doy puerta como sería Repsol o ACS, hay fondos para acumular y vender trocitos en un futuro, como sería Baelo, y fondos para vender al igual que Apple en cuanto haya beneficios como sería los otros dos fondos que tengo.

      Como ves toco varios palos, y no me limito solo a los dividendos (que tampoco podemos saber si las empresas los mantendrán siempre), aunque sean mayoría en el monedero.

      Otro palo interesante a añadir: ETFs indexados que repartan dividendos.

      Saludos

      Eliminar
  10. Hola Pecador. Mi mojón del año se lo lleva DÍA. Un 65% de pérdidas. Es poco dinero y ahí se van a quedar.
    Lejos quedan esas Abengoas con un 99% de pérdidas, compradas 15000 a un euro y vendidas a 1 céntimos.
    Felicidades por tu programa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según el anónimo listillo de ayer, ¡no será porque no te lo hayan avisado en otros blogs!. Menudo enterao el anonimillo este...el listo a toro pasao. Ya si eso que nos predique también el número próximo del gordo de lotería, para que vayamos comprando.

      Vamos yo ya sé por dónde viene...se le ve de lejos al prenda.

      Lo de Abengoa ya está jodido, pero ¡quién sabe si el ruso ese no te llena de perras con tus Dias!

      feliz año Nuevo

      Eliminar
  11. Hoy Apple ha emitido un profit warning y las acciones caen un 7% after hours; comienza fuerte la competición para "mojón 2019".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ASi mismo. Bajan la guia de ventas por 5.6% de $89 billones a $84 billones. NOs jodio la China con sus tarifas que delicia. Ya saben que estaré capturando.

      Amigo PP vendé porfa se parte del sell off del mercado. Muchas emociones mañana con muchos que no saben que carajo pasa. Vendannnnnnn vendannnnn vendannnnnn

      Eliminar
    2. No, no voy a vender a estos precios...pero tampoco a comprar más, y eso que hoy abrirá en 146$. Esta puta mierda de empresa se va directo a los 130$, pero no quiero más. Hoy se pone en cabeza en la carrera por el Mojón de Oro 2019, ¡en la 2ª sesión del año!.

      Este mojón me lo tengo que comer solito, es mi tontería particular que pa eso soy el tonto del pueblo. Comprar esta bazofia a sabiendas de que para trincar dividendos NO ME VALE, es de ser gilipollas profundo, pero luego me recuerdo que es solo un truño que supone el 2% de mi monedero, un piojo insignificante del 2%.
      Aumentar más ese truño ponderando a la baja, significaría pasar de la categoría de tonto a TARAO MENTAL.

      Si es que está claro.

      "Cuando algo parece mierda y huele a mierda SEGURAMENTE ES MIERDA"

      Eliminar
    3. Hasta 132$ le queda bajada por su gráfico a largo plazo. Por esa zona debería rebotar. Sino... "algo huele podrido en Dinamarca..."

      Eliminar
    4. Ya huele a podrido...a manzana pocha con gusanos. Se la echas a los cerdos y no se la comen, y mira que los bichos estos se comen cualquier cosa.

      Eliminar
    5. Me he releído la entrada donde dije que compré Apple

      http://pobrepecador.blogspot.com/2018/11/me-he-comido-la-manzanacomo-adan.html

      Y en ella ya dejaba claro desde el 1º minuto que esta compra fue un tremendo error, y eso que solo las llevaba con un -1% de minusvalías. Nadie podía presagiar esta bajada tan brutal en tan corto espacio de tiempo con una de las llamadas "reinas del cotarro", y que hoy nos va a deleitar con otro -10% (por lo menos).

      Por entonces decía que a 150$ intentaría darle otro muerdo a la manzana, para que ese "plazo fijo" que es como siempre he considerado esta compra, me diera más dinerito fresco en una futura venta.
      Y hoy la vamos a ver a 146$, ¿corro a dejar la orden limitada a 145$? NI DE COÑA. Se ve que los efectos tóxicos de lo que me había fumao el día que se me ocurrió mirar a este puto mojón...ya se han pasao.

      ¡Cómo cambio de parecer en solo mes y medio, je,je,je!

      Eliminar
    6. En esa entrada te puse:

      "Luis C14 de noviembre de 2018, 19:56

      Por cierto, no es por asustarte, pero mira la gráfica de Apple a 5 años en Yahoo Finance. Tiene una pinta de que ha subido una cuesta y está empezando a bajarla con soportes en 175 eur, 155 eur y bajadita hasta 132 eur. Si corrige todo el subidón desde los 93 euros al 62% de Fibonacci acabaría en los 144 euros. Si el retroceso es del 38% acabaria en los 172 y si es del 50% en los 160 euros.

      Un saludo"

      Eliminar
    7. Sí, es cierto. Pero creo que nadie (tú incluido, o si no tienes unas dotes adivinatorias de la leche), preveía un descenso tan acelerado en 2 meses...

      Eres nuestro brujo particular porque lo vas a clavar. Esta se va a los 132$ que has dicho anteriormente.

      Que la disfrute nuestro amigo Captur o Dividendo Rentable (y su famoso regalo, je,je,je)...al resto no os veo comprando este mojón.

      Eliminar
    8. Casi mejor que sea rápido. Así es menos doloroso que no ver un contínuo goteo varios años total para llegar al mismo sitio, como KHC, telefónica o mamachichos ¡Jajaja!

      Eliminar
    9. QUE DELIcia de mamachicho sigo capturándola me voy al infirrno ella como con otras

      Eliminar
    10. MALDito iPhone que no arregla las palabras en español


      Decía

      Me voy al infierno con ella jajaja

      Eliminar
  12. Bueno, pues al final del día no se confirmó el sorpasso en la clasificación por el Mojón de Oro 2019. Pero por muy poquito, y es que sabía que mi Apple no me iba a defraudar, je,je,je.

    Sigue en cabeza la "portentosa" KHC con un -29,90%
    En 2ª posición y adelantando a la "todopoderosa" Cobas se sitúa la "gloriosa" y camino de convertirse en leyenda: Apple con un -29,18%

    Cierra el podium Cobas Internacional con un -26,83%.

    Hoy nuevo asalto al trono, ¿será capaz la manzanita podrida de desbancar al Kepchup agrio de KHC?.

    ¡Qué orgulloso estoy del día que por fin superé mis miedos a invertir en Yankilandia!, con lo que yo despotricaba de ese mercado y ya gracias a Dios, o mejor dicho gracias a Trump estoy viendo los resultados de meter mis perras en "ese gran país".

    ¡Dios bendiga a América!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí va un comentario de un lector del Confidencial sobre el batacazo del 10% de ayer de Apple:

      "Esto recuerda a la caida de IBM.

      IBM hacia los mejores ordenadores. Eran MUY superiores a los de la competencia. Hasta que llegaron los clonicos, y adquirieron un nivel de calidad muy similar al de IBM. ¿ el vencedor? microsoft, que contruyo el software para los nuevos PC.

      Iphone hacia unos moviles MUY superiores a cualquier otro. Pero a dia de hoy los "clonicos" estan al mismo nivel, o incluso son superiores. y tienes ahi a google, con android...

      Apple ya no es ni innovadora ni tecnicamente muy superior. (y menos para las necesidades del 99% de la gente) Pero sigue teniendo unos precios escandalosamente altos...

      Lo unico que le permite mantiener las ventas de sus productos ahora mismo a ese precio es la imagen de marca, asociada a una cierta " exclusividad". Pero eso no dura para siempre.

      O se ponen las pilas e innovan de nuevo, o se van a pegar un batacazo"


      Es tentador pegarle un nuevo muerdo a la manzana ahora que la tengo a casi un -30%, aunque solo sea para bajar mi penoso precio medio (y eso que está por debajo del "regalo" famoso de DR, de 210$ je,je,je)...pero luego me recuerdo los dividendos piojosos que da, y comentarios como los del lector anterior me reafirman en que esta gran mojona, mejor no tocar ni con un palo (siiií, sé perfectamente lo que digo: ni con un palo).

      Mejor comerme mi mojón del 2% que intentar aumentarlo solo por el hecho de que mejoraría mi precio medio un güevo.

      Si tan empresón es como decís muchos: QUE LO DEMUESTRE.

      Eliminar
    2. Este otro lector creo que exagera con lo de que la puedan comprar los chinos, pero con lo otro no va mal encaminado.

      "No sólo es el iPhone, Apple lleva demasiados años estancada en relación a la competencia. El iPad ha dejado de tener sentido a medida que han ido creciendo las pantallas de los teléfonos. Los MacBook no están justificando el sobre precio que se pide por ellos si se comparan con las gamas más altas de los ordenadores taiwaneses. Y la verdad es que el sistema operativo OS ya no es tan innovador como hace diez años ( por no decir que Windows 10 funciona realmente bien ).

      Malos tiempos para esta empresa, veremos si no acaba comprada por los chinos. Al tiempo."

      ¡Ojo! que lo mismo pienso de Samsung y sus móviles de 1200 euros, que no tienen sentido con la competencia de gente como Xiaomi y otras chinas, con móviles algunos incluso superiores por la mitad de precio...pero a diferencia de Apple, el fuerte de Samsung no son precisamente solo los móviles o tablets caros, sino que abarca toda clase de electrodomésticos de gama blanca y marrón, y por supuesto también comercializan (con gran acierto) móviles y tables de gama baja y media...

      Apple te han comido la tostá. ¡ ESPABILA!

      Eliminar
    3. Bueno, peor hubiera sido haberte metido en DIA, que tuviste tentaciones jejeje...

      A ver si Apple es tan gran empresa y se sabe reinventar.

      Saludos.

      Eliminar
    4. En Dia, en Sabadell...mi ojo clínico carburando al 100% como cuando estaba en Telefónica, aunque ¡mira! esta al menos daba dividendos...no como cierta manzana (lo que da tan mierdoso, no se puede considerar dividendos).

      Como no saquen un juguetito nuevo que lo pete otra vez, esta se hunde...la gilipollez extrema de la gente de pagar el triple por algo que ya de exclusivo tiene solo el nombre, ¡como que ya no cuela, no hay tanto tonto, aunque pueda parecer lo contrario!

      https://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/homepage/2019-01-03/apple-iphone-tim-cook-xr-xs-xsmax-android_1737922/

      Eliminar
    5. ¡Jajaja!
      Atribuyen a Einstein la frase: "sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Y no estoy seguro de lo primero..."

      Así que puedes estar bien tranquilo...

      Eliminar
  13. Madre mía he estado releyendo una entrada antigua mía, DE SOLO HACE
    ALGO MÁS DE MEDIO AÑO, de mayo 2018, en la que hablaba de vender ACS por mi odio visceral al capo Floreone, y sobretodo por las plusvalías del 50% que tenía por entonces...la cosa quedó en nada, y ahí siguen conmigo. Pero lo que me escandaliza, es que me planteaba muy seriamente, pero que muy en serio, trincar Dia si llegaba a los 3 euros, ya que su por entonces dividendo, era atractivo...BUFF, de la que me librado. Esta hubiera sido MOJÓN DE ORO con diferencia al cerrar el año, dejando en principiantes a las 3 que han copado el podium.

    ¡Cómo cambia todo en solo unos meses, madre mía! ¡Y pensar que aún hay gilipollas que se creen las tablas mágicas a 30 añazos!.

    Pero no soy yo solo el que se libró de una buena...en los comentarios de aquella entrada:

    http://pobrepecador.blogspot.com/2018/05/por-que-no-vender.html

    El amigo Litle Word también se palnteaba trincar General Electric, porque en aquel mediados de mayo rondaba los casi 15$, y acumulaba una bajada brutal. Menos mal que al igual que yo con Dia, solo fue una paranoia pasajera, je,je,je, porque hubiera perdido la mitada de la pasta...vamos, más o menos la que terminaré yo perdiendo con Apple.

    Y aquí es cuando me acuerdo de los ETF,s indexados...en estos los mojones apenas se notan.

    ResponderEliminar
  14. buenas pp y demás foreros. Día de fiesta en España, aunque a mí me toca trabajar como muchos festivos... el trabajo es salud... dicen.. jajaja

    Tengo perrillas que me han sobrado de navidad, ¿qué véis bien de precio? Por españa llevo en perdidas en Santander, BBVA, Mapfre, Merlin, Viscofan y Telefonica. No me llama ninguna la atención de estas... ¿a vosotros?

    Por USA tengo a KHC a -20%, me planteaba ampliar esta pero el tema euro-dolar no está bien y veo que quiza puede bajar más. Un punto a su favor. Que los chavalitos de Warren, Munger y 3G Capital sigue dentro apostando por ella.
    En USA también me gusta el tema del tabaco, pero ya amplié Altria y PM hace un par de semanas. Buen divi creciente.

    Por Alemania veo que tenemos a la aseguradora AXA con rpd de casi 7% y recomendada por Gregorio. Daimler tb da mucha pasta de divi ahora mismo pero ya voy cargadito de esta, en rojo la llevo por supuesto también.

    Pues eso, no se si ampliar algo que llevamos en rojo o si añadir AXA.

    Espero la ayuda del Sanedrín.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos currando en festivo. Algunos pringaos tenemos que levantar este país mientras el resto anda todavía desenvolviendo regalos, je,je,je.

      Buena pregunta la tuya porque yo ando con dudas semejantes: Si ampliar las que tengo en rojo (la mitad de mi monedero) o trincar alguna nueva.
      En mi caso como las acciones patrias representan el 86 % del total y las yankees solo el 10% (el otro 4% restante es de Vodafone), pues me inclinaría más por intentar aumentar esas KHC, o ATT (Apple después de lo que he soltao de ella por mi bocaza...como que no, je,je,je), o incluso asaltar GIS a 36$, TSN a unos 49/50 o TROW a 82$...pero como ves son precios muy exigentes ahora mismo, después del último arreón gringo.

      Mapfre me tentaba a 2,30 no hace mucho...pero ante la falta de liquidez, prefiero esperar por si vienen los lobos, y ver si se acerca a los 2 pavos. (Merlin sobre los 10, Viscofan al menos a 45 y de bancos y Telefónica, que son todas las que has puesto, yo paso).

      Bueno, faltan las alemanas esas que has puesto, tienen una pintaza fantástica, y creo que algunos sacásteis números de que incluso con la hostia tan tremenda que te pegan los teutones con las retenciones, sus divis son mejores(o al menos mayores) que los yankees, pero Alemania me sigue tirando pa´trás por ese motivo.

      Mucho no te he ayudao, la verdad, porque mis dudas ya las ves...son enormes. Pero veo dos buenas opciones para ti, que eres más valiente que yo(al menos con el tema alemán), tanto ampliar tus rojas como pillar AXA.

      Eliminar
  15. Yo ante la duda entre ampliar y diversificar prefiero diversificar. Sienpre que el resto de factores (RPD, empresa grande,...) sea más o menos igual. Ya habrá tiempo de promediar más abajo y si no baja pues otra acción que también paga. Así recibo una lluvia dorada de dividendos en lugar de un chaparrón jejeje...

    La tarta con el porcentaje de dividendos cada vez es más multicolor con porciones más pequeñas en porcentaje.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, en la Comunidad Valenciana y Baleares también nos toca trabajar hoy. Aquí abren hasta los colegios jejeje...

    ResponderEliminar
  17. Yo tampoco se que comprar este mes. Tenia pensado ampliar KHC que las tengo a -20%. Pero leyendo a gente que sabe mas que yo como DivRentable y a algun forero de "anca" Gregorio, me ha parado un poco. Asi que ando igual que Luis C: Ampliar alguna patria en rojo, (San, Mapfre) o pillar alguna nueva yanki,(ATT se me ha escapado, ya casi la tengo a la par).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je,je, ¡cómo se nota que eres paisano, por eso de ancá Gregorio!.

      Buff si leemos a los que saben (o supuestamente saben porque si no, serían todos millonarios), lo mejor es guardar toda la liquidez que podamos por si llegan los lobos, que según mucha gente,llegarán...

      Ahora dicen por Yankilandia, que igual ya no es en el 2019 cuando "Winter is coming" sino en el 2020...¡bah, y mañana dirán otra cosa!.

      Yo por esperarme a que empezara este año por el rollo de la custodia de ING, me perdí lo bueno que hubo el día de nochebuena, pero si KHC vuelve a ponerse un -30% (no falta mucho) en mi monedero...la trinco, sino hay otra cosa mejor...como GIS.

      Saludos

      Eliminar
  18. Que gran concurso, quien diseño el mojon de oro? linda la asafata

    ResponderEliminar