domingo, 3 de febrero de 2019

Deshaciéndome de la morralla

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Lo tengo decidido, ya habéis visto que los últimos comentarios de la entrada anterior, iban sobre la mierdosidad de tener fondos de esos que algunos enteraos llaman "value", "contrarian","de autor", o como cojones lo quieran poner...Ya puedes ponerle el nombre rimbombante que quieras que sigue siendo una puta mierda de producto; solo hecho para pillar a incautos pardillos como este leño que atiende al nombre de Pobre Pecador.
Y es que no se puede ser más tanto que un servidor...


Porque no es la primera vez que me timan. ¡Mira que estoy entrenao!, ¡mira que me digo que no me volverá a pasar...y me pasa!, ¡ya sabéis que un tonto y su dinero no pueden estar mucho tiempo juntos!. Y si hay alguna mierda de nuevo producto anunciado así a bombo y platillo, pa´llá que va este gilipollas a que le desplumen. Y eso es lo que me pasó con los putos fondos estos de "autor"...un poquito de adulación por aquí, unos numeritos estratégicamente colocados por acá, unos discursitos selectos de sus gestores "estrellas" aderezados por algún chupapollas en algún blog/foro/revista o un articulito de periódico...y ¡voila! la caña ya está puesta ...solo falta que pique el anzuelo el pardillo de turno.
Alguien dice que tenemos suerte con toda la información existente en internet acerca de las inversiones y que antes era un mundo oscuro e inaccesible para unos cuantos privilegiados, que ahora está al alcance de cualquier persona. Yo añadiría a esto que mejor que poner persona, yo pondría primo o merluzo (por eso de picar en la caña). Tanta información, al menos en mentes débiles como la mía es una bomba de relojería...

Y por eso entré en su día en los fondos azValor Internacional y Cobas Internacional. dos putas mierdas que solo me han dao que disgustos , el 1º en casi 3 añazos y el otro en casi 2...

Y después de ver los palos que me estoy llevando, ¿qué voy a hacer?, pues ya habéis visto el título del post: Como buen perrito apaleao, me lamo mis heridas y desando lo andado...me deshago de la morralla.

Según la RAE.:  MORRALLA
1. f. Conjunto o mezcla de cosas inútiles y despreciables.

2. f. Multitud de gente de escaso valor.

3. f. Pescado menudo.

Me quedo con la definición 1 para bautizar a mis dos fondos value.




Acabo de rellenar la orden de reembolso que me he descargado de la web de azValor y he elegido como cuenta de destino, la cuenta naranja de ING, para automáticamente destinar ese matratado dinero a  3 compras yankees de las mías de 2000$ cada una. Bien en, General Mills, IBM , Altria, aumentar mis KHC, o a la que mejor vea en su momento, porque solo me falta elegir el momento del rescate y adiós muy buenas.

Dije en esos comentarios de la entrada anterior:

"Por cierto niños y niñas, ando dándole vueltas a mandar a la mierda al fondo de Guzmanta como dije el otro día. Ahora palmo 700 pavos en él, y esperaré un poco a ver si escampa.

Pero me he hecho el siguiente cuento de la lechera a ver si no voy mal encaminao:

Este año así a ojo y siempre redondeando las cifras supongo que trincaré unos 1500 euros netos de divis. Osea que en mi declaración de la renta del 2020 aparecerán brutos 1500 x 19% = 1785 euros. Redondeando 1800. 

Y por lo que me dijisteis el otro día te puedes desgravar hasta un 25% de las pérdidas de un fondo, ¿era así, No?

Bueno pues 1800 x 25% = 450 euros.

Podría vender el puto fondo Guzmanta en cuanto rondase esos 450 pavos ¿no? y compenso plusvalías -minusvalías.

Si es así, tengo todo este 2019 para ver si estos inútiles de gestores nos hacen ganar perras. No es tan difícil, hasta un patán como yo tiene su monedero en verde (a pesar de los fondos)".



O este otro:

"Estoy casi convencido de que si hay un empujoncito del puto fondo y pierdo por debajo de los 500 euros (faltan unos 200), lo vendo.

O incluso me puedo hacer otra cuenta de las mías: 
Ahora el fondo vale (con dos días de retraso), 5244 euros. Esos son ahora mismo 6022$, porque ya he dicho que quiero hacer 3 compras yankees con esa pasta.


Bueno pues en cuanto el fondo llegue a los 6300$ (5485 euros) lo podría vender...euro arriba, euro abajo, porque ya sabemos las oscuras comisiones que alguien se lleva de repente y que hace que tu venta valga algo menos que lo que tú pensabas según miraste la cotización de ese día".






Espero que no pase mucho tiempo hasta ver esos 200 euros más que le pido (ahora vale 5300), y entonces mando la orden vía email.

Digo que es un dinero maltratado porque está maldito y que ha dao más vueltas que un garbanzo en la boca de un viejo.:

1º: Abrí un fondo en mi banco Sabadell con 5000 euros en mayo del 2014 (antes de que naciera el Pobre Pecador, y supiera qué coño es eso del buyanjol).

2º: Casi un año después en marzo del 2015, roté ese fondo con unas plusvalías de 218 pavos al fondo de ING Eurostoxx50 y realicé 4 aportaciones más, con lo que llegué a los 6100 pavos...pero este fondo supuestamente indexado era una estafa porque no iba a la par que el índice y yo no veía que aumentase algo por los dividendos que supuestamente entregan esas 50 empresa europeas, sino que iba cada vez peor...es decir las comisiones se llevaban por delante las posibles plusvalías ¡coño como ahora!, independientemente de que el índice estuviese bajando.

3º: Además me pilló en pleno descenso de los mercados y decidí rotarlo ¡otra vez! en agosto del 2016, al recien creado y babeado y adulado por todos los palmeros en blogs y revistas...azValor Internacional con unas minusvalías de 932 euros que descontado las 218 de plusvalías iniciales, me dejaba -714 euros, que es como ha partido ese producto desde entonces.

4º: Casi 3 años después ya cansado de un fondo que aunque está positivo ahora mismo (solo un 1,5%), será vendido y me olvido de fondos de autor o contrarian o value (o como coño lo quieran llamar) para siempre, pues ha dao un rendimiento mierdoso que sigue lastrando 623 euros de pérdidas. Ha recuperado solo 91 euros EN 3 AÑOS...

Si es que no se pué ser más tonto que yo...ni entrenando.



¡Bien me tengo ganado el título del tonto del pueblo, sí...! 3 añazos en los que si esos 6000 pavos que llegué a invertir en el puto fondo antecesor de este, el indexado de ING, los hubiera metido en acciones...a un 4% (ya véis que no tiro de tablas mágicas ni numerazos estratosféricos del 8%):
Me habrían dao vía dividendos 240 pavos x 3= 720 euros sin contar reinversiones ni aumentos...

Y si esos 6000 en acciones estuvieran en rojo ahora mismo, ¡coño pues igual que los fondos!, ¿no?...pero los divis hubieran caído sí o sí...y a mi lo único que me ha caído es una buena hostia en tó la cara por manener los putos fondos...

Mi fondo ahora vale 5300 pavos...al 2% = 106 euros que me van a cobrar estas sanguijuelas por "su buen hacer". Pero es que el año pasado me cobraron otros 100, y el otro también...y todo para tener ahora unas plusvalías de 91 euros: OLE , OLE Y OLE. y ya veremos el día que se produzca el rescate, si no hay ( que las habrá) alguna comisión oculta adicional, ¿que no?

¿He aprendido la lección?,NOOOOO ¡qué va! seguro que aparece otro embaucador por ahí que nos hable de las bondades de su crecepelo y este imbécil se lo tragará enterito y meterá sus perras ahí, ¿que no?. Por eso digo que la información o desinformación es muy mala en mentes débiles...
No hay más que ver la última cartita de los listos de azValor que yo resumí en este otro comentario:

"Por cierto, hoy he visto la carta trimestral de los azValor que nos han mandao a los pardillos digoooo a los inversores, y aparte de pedirnos paciencia, y de justificarse como solo ellos saben hacer por sus números de mierda, nos dicen que encima lo han hecho mejor que el índice que toman de referencia y que si nos vamos a 3 años atrás llevan un +15%, ¿cooommmorrrr, un 15% y entonces qué coño pasa con mi fondo que ha estado plano todo este tiempo?, ¿o es que fue muy bueno a comienzos del 2016 y se torció cuando entré yo en agosto?, ¿soy yo el gafe?...NO ME JODÁIS CON CARTITAS DE MIERDA.
A lo mejor sí es verdad vuestro 15% pero será sin contar vuestro atraco en las comisiones y entonces a los pardillos digooo a los partícipes nos queda la mierda de fondo que es...

Y ya la traca final es cuando nos hablan del 107% que dicen que vale su fondito y que el tiempo dirá que tienen razón. Nos hablan de hyundai, de minas de uranio, de barcos transportadores de gas... vamos en la línea del otro listo, "El Buffett español" 

Pues nada, esperaremos un poquito más...a ver esa increíble revalorización".

Esta es una de las famosas conferencias de este tipo de gestores convenciendo a la gente para que invierta en sus "maravillosos" productos.

Como vemos, siempre gana alguien...ellos.



Y en eso ando, ya tengo rellenada la orden de reembolso para que me devuelvan mis maltrechas perras y que le vayan a sangrar el 2% a su P. M. Solo falta enviarla.

No falta tanto para lo que les pido, ¿no son tan listos y tan buenos gestores?...pues que me hagan "ganar" solo un pelín más y les doy boleto de una puta vez.

Y el otro cabrón, el Conde, va detrás...pero ese mierdifondo seguro que no será vendido , sino traspasado al Baelo, y así no afloran pérdidas hasta el día de su venta. Total ahora que anda un -20% todavía este ingénuo que os suscribe anda realizando aportaciones periódicas esperando que un día de este milenio, recupere al menos lo metido. Soy así de tonto.


PD. ¡QUÉ GILIPOLLAS SOY!


Me autoflajelo demasiado...ya lo sé, pero es poco para lo que me merezco: ¡ soy un jodío gilipollas!













Chistecito del día

Entra un tío en un bar con dos pistolas y grita:

- ¿Quién es el que se ha acostado con mi mujer?

Al fondo se escucha:

No tienes suficientes balas, colega.









Chistecito del día bis

La iglesia católica informa, que a partir de los 65 años queda eliminado lo de fornicar como pecado y lo coloca como milagro.








Chistecito del día tris

-Papá, ¿qué es "patentar"?

-¿Tú has visto a la vecina de enfrente que sale a tender la ropa con una blusa transparente sin nada debajo? pues eso es "pa tentar" a tu padre.












Chitecito del día cuatris (como la empresa de "Invirtiendo Poco a Poco" je,je,je)

- ¿Tú no eras alérgico a los frutos secos?

- Sí.

- Pues la tía con la que te enrollaste anoche cuando ibas borracho, tenía nuez

-¡Puta alergia! por eso hoy me escuece el culo.

194 comentarios:

  1. No te flageles amiguete
    A veces se pierde,
    A veces se APRENDE
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego está claro que no sale rentable seguir a ningún gurú.

    Lo único que podemos aprender es de la experiencia entre nosotros y de otros como nosotros que invierten su dinero real con sus aciertos y errores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hijo te veo llorando menos, ahora te veo muy enfadado :D

    Por que no te abres una cuenta con Interactive Bróker? Podrás hacer pequeñas compras pagando una miseria de comisiones. Divideando lo ha echo pregúntale como le ha ido. Por ejemplo si yo abriese una cuenta de IB creo que la comisión en mi caso seria $1.50 no se como es para ustedes o para Divideando.

    Creo que deberías meterte mejor en empresas con deuda baja así puedes estar mas tranquilo. GIS, KHC y IBM no serian lo solución en mi opinión si buscas meter tu pasta ahí al menos NO TODA. Llevo las tres pero no pondría mas plata hasta ver con claridad que estén bajando su deuda. Por ejemplo: GIS no aumentara su dividendo ni comprara mas acciones hasta que baje la deuda. KHC no sabe que carajo hacer con su dinero mas que seguir endeudándose buscando ese famoso aumento de ventas orgánicas otra que de igual forma dejo de aumentar su dividendo. IBM anuncio no comprar mas acciones y se endeudo masivamente con la compra el año pasado de RED HAT. Seguro por esa masiva compra los aumentos de dividendos vendrán miserables es mas solo hay que ver los ultimo 4 años sus aumentos han bajado.

    El punto es que hay que ver que estas son señales de detenerse por un momento y pensar si arriesgarse en aumentar la posición o simplemente aguantar y esperar lo que la gerencia hace. Esta bien tener una posición en mi opinión pero no usar la oportunidad para aumentarla masivamente con lo que las tres empresas están pasando hasta ver como bien dije claridad.

    No dudes mas hijo aquí tu mesías desde el otro lado del charco :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok Bro. Pues recomiéndame otras 3, je,je,je

      IB lo descarto, no me interesa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Oh, Pobre Pecador, haz caso a nuestro amado líder, el dios de los dividendos verdaderos y abre cuenta en un broker de bajas comisiones y los dividendos se te multiplicarán como los panes y los peces... ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Aquí tienes 861 razones

      https://seekingalpha.com/article/4237410-dividend-champions-february-2019

      Busca y dale "U.S.DividendChampions_2019-1-31.xlsx" donde te aparecerá la lista de empresas en mi país patria claro. La lista provee 861 empresas que aumentan sus dividendos. En la lista busca la sección "Debt/Equity" y busca empresas con 1% o menos. Claro mientras menos el porcentaje es menos su deuda. De ahí saca un listado de empresas, ve lo que hacen, estudia sus fundamentos, etc. Todo eso que a nadie le gusta hacer. De ahí cuando las tengas compártelas no te las quedes :D

      Eliminar
    4. déjalo que venga otro con sus cuentos chinos, canciones, poemas y todo eso que le gusta jajaja

      Eliminar
    5. IB y Degiro los descarto porque no avisan a Hacienda...asi de sencillo.

      Paso de rellenar D6 y 720 y rollos de esos.
      Yo podría hacerlo sin problemas, pero si faltará,no puedo ni quiero dejarles ese marrón a mi mujer y mi hija ... No creo que sea tan difícil de comprender.

      Os creéis que no me gustaría usar Degiro con esos precios que manejan?, Pero por unos pocos euros de mierda no me pongo, ni yo ni los míos, capisci?

      Eliminar
    6. Pringo, no pongo...puto corrector.

      Eliminar
    7. O sea que IB no reporta hacienda? No sabia. No tengo nunca ese problema. Solo pensaba en que podrías ahorrar en comisiones así teniendo mas oportunidad de usar tu capital. Si es por cuestión del manejo de hacienda creo que eso se tendría que planificar mejor cuando este llegando tu hora de partir al mas allá. Estas en los 40 tienes tiempo de arreglar tus cuentas cuando estés cerca de tu hora. Pero quien carajo soy yo? No soy nadie y tu lo sabes todo jajajaja :D

      Eliminar
  4. Acabo de encontrar una joya se llama Accenture PLC (ACN). Se fue a mi lista de compras pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te parecen mis antiguas perseguidas Trow, TSN, y ITW? Te gustan más que GIS y IBM?

      También tengo en mi radar INTEL, MO, BEN, KIM, TXN, Verizon...

      Eliminar
    2. MO, BEN, KIM TXN, VZ, TROW, TSN y ITW las veo bien de igual forma.

      KIM dejo de aumentar su dividendo el año pasado. La gerencia explico que quieren usar mejor el capital en ponerlo de vuelta en el negocio además dijeron otra razón fue que pagaba ya un dividendo alto claro para ese entonces estaba en una rentabilidad de 8% ahora casi en el 7%. También mencionaron que están mas enfocados en pagar la deuda que tienen que por cierto de todos los REITS que hay en el mercado USA solo hay dos REITS con excelente record en deuda y grado A que son FRT y SPG. En estos momentos la meta de KIM es llegar al grado A y en cualquier momento lo lograran.

      De las que mencionas TROW y BEN solamente TROW tiene 0 en deuda. Precisamente te había comentado que en cualquier momento comienzo aumentar mas mi posición en TROW y eso aun esta en mis planes para este año.

      VZ tiene que bajar a una rentabilidad nuevamente a 5% para volverme a interesar.

      TXN la veo bien en estos momento aunque 3 veces se me escapo en los últimos 3 meses su bajada de $90 pero aquí en los $100 no me molestaría. Tiene buen record.

      ITW continuare aumentando aquí en los $130 durante el año.

      TSN también es otra que continuare aumentando mi posición este año en especial me volveré loco como la ultima vez que bajo mas de los $55. Cuando toco los bajos $55 le metí bastante obviamente nunca lo suficiente.

      MO ya sabes esa de igual forma continuare aumentando aquí debajo de los $50.

      No podría comentar en INTEL. Pero si en la otra empresa igual a INTEL reconocida QCOM que me parece excelente en estos momentos.

      Eliminar
  5. Yo también tengo un fondo en Metavalor internacional y en pérdidas y mientras ellos con su comisión.
    Estoy haciendo compras mensual pero cuando esté en ganancias vendo.
    Fue un engañabobos y prefiero el fondo Baelo o en empresas directamente.
    Xq si baja cobro mientras dividendos cosas q no veo con el fondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso José María, pero precisamente mis dos metagestion tuvieron unas plusvalías muy buenas el año pasado y los roté al Baelo con un 20% o así de ganancias. Pero claro, luego llegaron las rebajas de invierno. Tuve suerte de salirme antes.

      Saludos

      Eliminar
  6. Desde mi punto de vista, lamentablemente tu eres el culpable de muchas de las cosas que te pasan.

    Por lo que te leo, persigues precios, esa extraña mania de tener ordenes un X% por debajo de precio, y si baja, seguir bajando la orden... pero sin atender a ningun analisis, simplemente corazonada.

    Luego en empresas extranjeras solo inviertes en las que mas van sonando: sigues sin rumbo claro, solo lo que esta de moda.

    Tambien impulsivo. Obviamente 2018 no ha sido bueno en inversion, y ahora directamente sacas la pasta de los fondos. Es obvio que las personas que manejan esos fondos tienen mas experiencia y acceso a informacion que todos los de este blog. Por un año malo yo no los juzgaria. Quizas seria mas conveniente no hacer aportaciones, pero dejar el dinero los famosos 5 años que ellos se establecen como marco temporal.

    Y luego esa obcecacion por seguir en ING. Claramente, empiezas cada posición perdiendo un 2% solo por estar en ING. No tiene ningun sentido, otra cosa que tu lo quieras seguir haciendo.

    Ya se tu idea de que los fondos se llevan un 2% anual y tu solo pagas un 2% una vez... pero es una idea sin sentido ya que no es comparable. Deberias compararlo con la alternativa tuya a comprar esa misma accion, no con otro vehiculo de inversion...

    Y mira, te doy una idea constructiva. Con lo que te ahorras en comisiones (pongamos 100-200 al año?) pues le pagas a un gestor que te haga las declaraciones.

    Una mas constructiva aun: si no quieres que tu mujer tenga que hacer muchas gestiones (algo que podrias dejar preparado pero bueno), con lo que te ahorras en comisiones (100-200) te sacas un seguro de vida que si la palmas le casquen 200k a tu mujer. Asi de facil. Con esos 200k, que le pague 10k al mejor gestor que encuentre veras como le hace el papeleo de buen gusto.

    Bueno espero que no te tomes esto a mal. Es solo que te leo siempre lamentandote y queria decir un par de cosas que desde mi punto de vista tu mismo eliges hacer que van en tu contra.

    Saludos y b noxes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que soy el culpable de todo, cuándo lo he negado?.

      Un año malo dices? Joder pues a menos que no sepa contar desde el 2015 hasta el 2018...van más de un año, pero nada , si tú dices que no los juzgue, pues lo que tú digas. No serás uno de los enteraos aduladores de este tipo de fondos de autor, ehh?

      Te doy la razón en que voy sin rumbo y me fijo en las empresas de moda, pero también me jode que me digas con qué broker hacer mis inversiones y lo que haga o deje de hacer mi mujer si yo la palmo.

      Déjame a mi manejar mi dinero y dejar mi monedero como a mí me parezca, ok? Y eso pasa por usar ING y que mis herederos no tengan que hacer nada...solo poner el cazo y cobrar, vale?

      Y mis inversiones con mis brokers no me suponen ni siquiera el 1% de lo que meto en comisiones, así que no inventes...

      Eso sí te doy la razón otra vez de que me estoy lamentando constantemente, pero seguro que es porque un día me creí las tablas mágicas que algún listo dijo que se sacaba con esto del buyanjol.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues yo tus veo ideas muy sensatas, Enviardineroinglaterra.

      De hecho, no me imagino a la pareja de Pobre Pecador cobrando los dividendos años y años sin pensar nada o gestionando sus inversiones cuando éste falte con tanta dedicación como él. Para ello ya debería estar interesada en el mundo de la inversión.

      Espero que no se lo tome a mal Pobre Pecador, porque a veces las ideas más sencillas, como las que expones, son las mejores.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Perdón si igual me meto donde no me llaman.... Pero me gustaría saber que seguro de vida por 17 euros al mes te den 200 k si palmas...
      Un saludo

      Eliminar
    4. Justo lo mismo iba a preguntar yo... igual estamos haciendo el canelo con el buyanjol, jejeje.

      Qué fácil ponemos los números en los comentarios, pero qué fácil.

      Luis C puedes imaginarte a mis herederos poniendo el cazo sin preocuparse de nada más porque heredarán un monedero formado.

      Las polladas de vender algo si fallan sus fundamentales lo dejamos para los listos y enteraos. Mis herederos solo poner el cazo y preocupraae de hacer su declaración de la renta o que se lo hagan en alguna gestoría por cuatro perras.

      Eliminar
    5. Ya veo que te lo tomas como un ataque. A mi me da igual como manejes tu dinero. Solo he expuesto algunas ideas. Obviamente con tu decision sin sentido de seguir con ING pierdes pasta, pero cada uno es libre de perder pasta como quiera. Repito que si el problema es la gestion del papeleo, ojala fuera ese todos los problemas... una solucion muy facil.

      @kiko, pues lo he dicho a ojo, por decir. Si no lo hubiera, con que con 17 euros al mes consiguieras 100k ya daba para pagar un buen gestor. Y 80k, y 50k... enfin, pillas el mensaje mas que el precio en si, no?

      Pero es que encima en la web de AXA veo que para mi edad, 30 años, el seguro de 200k a fallecimiento cuesta 100 pavinis al año.

      Pon que para cincuentones se doble a 200, que son los 17 al mes (y doblarse es demasiado).

      Asi que ahi lo tienes.

      Saludos y suerte a todos

      Eliminar
    6. Pero dónde ves perder pasta por pagar 17 euros al trincar algo de 1750, y a cambio tener la tranquilidad de que un banco sistémico, poderoso y que te hace todo el papeleo? Que yo me gasto en cerveza mucho más que esos 17 pavos cada vez que salgo por ahí...es que es de un ridículo tu proclama anti ING que es de flipar

      Eliminar
    7. Pues Mira, no Creo qué sea tan dificil de entender.

      17 euros es el 1% de 1750. Compras algo e inmediatamente necesitas qué suba el 1% para estar en tablas.

      Y hay mas. Tambien pagas comision en el tipo de Cambio. Segun Sus tarifas es el 0.50% sobre el tipo de Six Telekurs.

      Ya vas en -1.50%, y eso suponiendo qué el tipo de cambio de six Telekurs no lleve comision implicita.

      ESO si ING encantado, porque pagas comision por Tipo de cambio cada vez q cobres comision.

      Sencillamente, ING no es Buena para transactiones extranjeras. De to-dos modos Creo q antes o despues te cambiaras, Como Todo el mundo. Solo te lo Digo por Tu bjen, es mas facil cambjarse con 5 acciones qué con 20.

      Por ponerte un ejemplo, con tus 2000 dolares (1750 o 1800 euros) podrias hacer 20 compras de 100 dolares en IB por la misma comision, con lo qué mejorarias diversification y no tendrias qué apurar tanto ya qué solo hacer un tiro hoy por Hoy.

      Obviamente no vas a haver 20 compras de 100... Pero si tienes 4 o 5 empresas en mente, puedes meter 400 en cada y aun asi ahorrar.

      Enfin, suerte

      Eliminar
    8. No creo que nadie pueda quitarte la razon. Pero es cierto que da algo de miedo escenico abrir cuenta en IB. 1- es dificil, para mi imposible hablar con ese broker, una conversacion telefonica y una ayuda con la plataforma al principio seria algo que facilitaria trabajar con ellos aqui en España. 2- el tema D6 y 720, no hay tantos gestores que hagan esos tramites, quizas tendria que ponerme a mirar gestores. De todas formas, gracias por hacernos ver otra realidad.

      Eliminar
    9. Gracias por tu interés, en serio, perdona los modales de anoche pero acababa de llegar de estar de farra y estaba un poco "envalentonao", además de escribir por el móvil que es un coñazo.

      Puede que algún día me cambie a otro broker mejor que los dos que uso, pero no será hoy ni mañana. No veo problema en gastarme 17 pavos por una compra 100 veces superior, y solo una vez en la vida.
      Yo lo que busco es obtener un 4 o 5% bruto de dividendos, y eso me lo va a dar igual una compra de 1750 que 10 de 175, aunque las comisiones de la 1ª sean superiores. Esa es la menor de mis preocupaciones.
      Hago pocas compras y es verdad que con Degiro por ejemplo podría hacer muchas más y diversificar con el mismo dinero que suelo manejar...pero el camino final es el mismo: obtener ese 4% de dividendos que lo mismo te da que te lo de una empresa que 10.

      ¿Algún día me cambiaré?, puede ser, pero no quiero tener 3 o 4 brokers. Yo busco simplicidad y cero comeduras de tarro. Por mucho que me digáis que lo del papeleo es una excusa pobre para no usar otros brokers...yo me siento a gusto si me lo hacen todo y solo pongo el cazo.

      Y quiero simplicidad máxima para mi familia. Mi mujer pasa rotundamente de mis líos bolseriles. ¿Las vuestras no?, pues felicidades, tenéis más suerte que yo en ese sentido.

      Mi monedero futuro ya veremos por donde van tirando, pero una cosa tengo clara: 1 broker o dos (los que tengo ahora), mi banco para las gestiones cotidianas de cuentas y recibos y un solo fondo: el Baelo...ya tendré tiempo de enseñarles a mis herederos que ese fondo lo tendrán que trocear poquito a poquito y solo les queda fundirse las perras que den mis acciones y esos cachitos de fondo, que pa eso están.

      Mis herederos no tendrán que invertir más...o sí, pero eso quedará fuera de mi control porque estaré chupando gladiolos.

      Saludos

      Eliminar
  7. Yo opino que lo lo que hace PP es todo lo contrario a perseguir precios... Es esperar a que el precio baje hasta que se siente cómodo comprando x acción a y precio... Igual lo tengo yo mal entendido eso de perseguir el precio...
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pongo siempre órdenes limitadas un 5, o un 6% más bajo de su último precio y me wientsa esperar. A veces entra y casi siempre no por haber sido demasiado ambicioso, pero con el paso de los días casi siempre termina entrando.

      Ha sido así siempre en estos 4 años y medio.

      Es verdad que algunas veces he modificado el precio mas abajo porque veía que bajaba a plomo y que me iba a quedar corto en mis previsiones, pero siempre tengo poca liquidez, eso es porque compro todo lo que me permite el dinero disponible.

      Saludos

      Eliminar
    2. En cualquier caso, creo que todos tenemos cadáveres en el armario y a veces hay que deshacerse de ellos si empiezan a oler. Yo con cinco palabras resumo trayectoria: puntocom, preferentes, popular, naturhouse y Día ...

      Eliminar
    3. vaya tela Kiko, menudo calvario llevas pasado compañero. ¿Desde cuando llevas con el buy and hold?

      Saludos.

      Eliminar
  8. De todas formas nos hemos desviado del tema, estamos hablando de brókeres extranjeros o nacionales, de sus comisiones, de sus papeleos...y nos salimos de lo que quiero expresar en esta entrada.

    Estos gestores "estrellas", nos hablan en su informe trimestral de su 15% acumulado, que yo no veo por ningún lado y llevo con ellos más tiempo del que dicen en ese informe...Osea MIENTEN DESCARADAMENTE y no sé si eso es delito o denunciable, porque engañan al pardillo digoooo al inversor.

    Por cierto he editado la entrada con un vídeo de una conferencia de esta gente...a ver qué os parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tanto ellos como tú tenéis razón.
      Porque tú mides desde tus entradas, ponderadas por las participaciones que has comprado con tus ingresos regulares y demás. Y ellos miden desde la fecha A a la fecha B.

      Y seguro que la fecha A la han cogido en un punto bajo para poder hacer la comparación y salir medio bien. Así es la bolsa, en un mes pueden cambiar mucho las cosas y un +10% ser un -5% y la comparativa cambia segń interese.

      Eliminar
  9. buenas corrala,

    pues yo veo bien ING, te despreocupas de hacienda y tienes todo cambiado a Euros, que luego a hacer la declaración de la renta tienen que estar liado con los cambios. Las comis son más altas o mucho más altas comparadas con los céntimos que cobra IB, pero ¿y qué si haces una compra y en un porcentaje cercano al 100% no la vas a vender en tu vida? Y paso de los modelos estos que hay que presentar y sino te meten un puro. Ah, paso de que me haga la declaración un gestor, ¿sabéis que si mete la pata el gestor es culpa vuestra y hacienda va contra vosotros? Pues eso, ya he visto casos de estos, así que "keep it simple" que a largo plazo las comis de ING no van a nigún sitio. Mi opinión.

    PP, estoy contigo amigo. Yo tengo ING y hago compras de las empresas que quiero, estén en España o fuera. Una crítica a ING es que no tiene todos los mercados que tiene IB, eso sí es verdad. Pero para el bayanjold que hacemos en casa, con ING me vale.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí te quiero ver...si vemos otra vez la entrada anterior, la de mi cuento de la lechera hablo de tener unas 25/30 empresas con unos 6000 euros como máximo en cada una de ellas. Eso son 4 compras como mucho en cada una si es española o 3 si son yankees. Y para eso ING me va perfecto. total ya tengo 16 empresas, me pueden faltar unas 10 o 15 más y por ahora 1/3 del camino ya ha sido recorrido y esas comisiones de todas esas compras en estos 4 años y medio ya volaron...

      El cuento es como es y las circunstancias y según pase el tiempo irá cambiando de forma y de número de empresas, pero no creo que cambie mucho de mi idea original. Es difícil saberlo aún.

      No me gusta la comisión de custodia y eso es algo que mis herederos deberán de vigilar en el futuro, porque si no te clavan 4 euros por valor...pero ¡quién sabe, igual conseguimos que en el futuro las quiten...Degiro y otros les debe de estar haciendo mucho daño y comiendo la tostá!.

      Como tú dices Carlos L, para el buyanjol que hacemos en casa, con ING me vale.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Por cuánto me saldría deshacer mis posiciones en ING y Clicktrade para pasarlas a Degiro?.

      No me compensa.

      Eliminar
  10. Perdonad señores/as.
    Alguno ha cobrado ya Vodafone por ING?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no y eso que desde ayer llevo una cruzada defendiendo este broker, je,je,je. Ni este ni el de At&T.

      Vamos, que me están dejando como el culo.

      ¡Puto broker, hay que cambiarse a Degiro e IB!, je,je,je

      Eliminar
    2. el divi de ATT y el de GIS ya lo veo cobrado en ING.
      Falta el de Vodafone, lo espero a lo largo del día.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Dejo este comentario que he sacado de Investing sobre los bancos patrios, ya que hoy vuelven a sacudir de lo lindo a los dos catalanes:

    "Rentabilidad desde los máximos de 2007, dividendos incluidos:.BBVA: -51 %.SAN: -35 %.SAB:-81%.BKT: + 6 %..eso de que que Santander es siempre caballo ganador...perdiendo un 35 % en 12 años..."

    Menos mal que me mantengo fuera de los bancos. Con que me timen los gestores "values" ya tengo bastante, je,je,je.

    ResponderEliminar
  12. Carlos L., a pleno pulmón 2018 fue mi tercer año completo en el mundo bolseril. Las puntocom (vía fondos) y las preferentes fueron acercamientos puntuales a los cantos de sirena de los que nos iban a llenar la cuenta corriente de ceros... Y yo pensando que iban a ser a la derecha del numeral y la llenaron literalmente de ceros, en fin, no quiero desvirtuar el post de PP, que bastante se lo curra...
    Por cierto, no soy muy buyanjolero, soy más bien buyantrincalapastaycorre... Espero que admitáis a un hereje en vuestras filas, jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni que decir tiene que ahí tienes el Rincón del Lector por si quieres ahogar penas...o lo que se tercie.

      En esta casa admitimos todas las "religiones" sean confesos, apóstatas, fieles a la causa, herejes o simplemente laicos.

      Saludos

      Eliminar
  13. Buenas tardes Pobre Pecador,

    Observo siempre que tus entradas no dejan indeferentes a nadie.
    Hay un asunto que nadie ha tratado y es que PP ya no está cómodo con los fondos que menciona. Ha perdido la confianza en el equipo gestor. Lo mejor, es deshacerse de la posición aunque tenga que asumir pérdidas.

    Supongo que a todos nos sucede algo parecido. Se entra en una acción o fondo y el tiempo demuestra que la decisión, sea cual fuera, no fue acertada.
    Como dice Luis C. admitir el error y aprender de él.

    Y como consejo constructivo a PP, creo que necesitas definir firmemente tu estrategia o quizás ya la tengas definida pero para un servidor es compleja. Con ello conseguirás dormir mucho mejor.

    Saludos aristócratas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A decir verdad es cierto que aunque no estoy nada contento con estos trileros( encima que presenten números ficticios del 15% acumulado, cuando es una burda mentira, no les ayuda en mi confianza), la principal razón de quererme deshacer de ellos y no haberlo considerado meses atrás, es que hace medio año tenía bastante liquidez y ahora estoy pelao. Y la forma rápida de tener liquidez de nuevo es vendiendo este mierdifondo, aún asumiendo pérdidas. Pero es que no confío en que esta gente me haga ganar algo...ya no.

      De todas formas como ya he dicho en la entrada, todavía no he dao la orden de venta.

      Y al Conde le he mandado sus 120 pavitos para que como buen tahúr en el noble arte del trile, me los haga desaparecer.

      Saludos

      Eliminar
    2. el Conde Paramecio te tiene robado el corazón ... el día que sus panes se multipliquen, te vas a forrar ;)

      Saludos

      Eliminar
  14. Seguro de vida, 44 añitos, 100K asegurados con accidente y demás, 248 € año, y mirando precios en varias compañías.
    Y al llegar a 45 subido es, con 50 años te cascan 500 pavos anuales.
    Antes de hablar desde la juventud, escuchar la experiencia me decían de jovencito.
    PP, tu hazlo como quieras, es tu pasta, no todo lo q cuentan es tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya...como tampoco parece la gente comprender que porque a unos lo del papeleo de los brokers con Hacienda, sea una gilipollez muy fácil de subsanar, a otros no nos hace ni pizca de gracia y preferimos que nos lo hagan que pa eso, lo pagamos con comisiones algo más caras.

      Es que si entramos en el debate absurdo de por qué pago 3€ por una cerveza en un garito cuando en una tienda no te vale ni 1... entonces apaga y vámonos.

      Saludos

      Eliminar
    2. @SAG

      Pues si se hubiera molestado en, desde su experiencia, leer mi comentario, hubiera leido que lo que puse era de AXA. Compania para la que no estoy vinculado, simplemente tienen calculadora de seguro en su web.

      Si lo hubiera leido, y se hubiera molestado en comprobarlo, quizas hasta ahorraria dinero cambiandose de compania.

      Porque el seguro de vida 100k para un nacido en 1975 (44 anos) SIN ACCIDENTES la web escupe 130 euritos al ano. Con invalidez permanente, 195 euritos al ano.

      Quizas tanta experiencia lo que sirve es para pagar mas, y rebatir sin argumentos.

      Pero es que mire usted, en toda mi juventud, soy actuario colegiado en Espana y UK. Busque lo que significa, busquelo, y entienda su relacion con los seguros. Y despues me viene otra vez a chulearme :)

      Eliminar
    3. Haya paz...yo ya me he disculpado esta mañana contigo, porque tus intenciones ayer eran buenas y sin embargo yo me lo tomé mediomal ( yo no me suelo enfadar del todo y menos por temas de los que soy un completo patán como este que nos ocupa).

      Pero como actuario de números y finanzas en seguros explícanos cómo estos gestores de azValor han convertido mi 1,5% real en 3 años a su 15% acumulado. Magia? Jejeje.

      Saludos

      Eliminar
    4. Ah coño si tengo la respuesta ante mis ojos: SE OLVIDARON DE LA COMA, jejeje

      Eliminar
    5. @PP

      Pues que hay algo que no estas calculando bien.

      El AzValor international segun Morningstar vale 117 euros. Como quiera que empezo cotizando a 100 euros... pues 17% en 3 anos y poco. No hay mas. Ahora que eso nos parezca poco, que bata al indice, que cuanto es anualizado... es otra historia.

      El 15/06 (dices mediado agosto en tu entrada) estaba approx. a 105. Hasta 117... es un 10% aproximado.

      Imagino que no estas haciendo bien tus calculos bien porque a) estas arrastrando perdidas/beneficios de otros productos/anos o b) has hecho compras periodicas y no estas calculando bien tu rentabilidad.

      Sobre todo, si solo has hecho una compra, y una venta, es muy facil calcularlo. Es un fondo en euros... cuanto metiste y cuanto sacaste. O mejor aun, que dia metiste y que dia sacaste. Y si tienes alguna comision y demas (que imagino qu eno). Asi que mirando el Valor Liquidativo... sabes tu rentabilidad.

      Saludos

      Eliminar
    6. Comprado el día 19-agosto-2016 a 115,67 euros.

      Valor del azvalor Internacional a 1-febrero-2019: 117,115 euros
      Una sola compra, sin aportar ni sacar nada más.
      Revalorización en 30 meses: 1,44 euros por participación...un "acojonante" 1,25%.

      ¿Dónde está el 15%?,¿justo empezó a perder a partir de agosto del 2016?...que no, que no me convences.

      Es un mojón vergonzante que solo se ha revalorizado un sonrojante 1,25% en 30 MESES, 2 añazos y medio. Ya ha pasado la mitad del tiempo que nos piden de paciencia...

      Lo que yo te digo, estos practican el noble arte del trile.

      Saludos

      Eliminar
    7. Vaya, el 105 que yo mencionaba fue el 15/06.

      Pues si, compraste alto, ni mas ni menos.

      Si yo no te tengo que convencer. Puedes ver el valor liquidativo.

      Aparte si el fondo empezo en 100, y vale 117, eso es un 17%.

      Asi que lamentablemente, ha sido el timing.

      Pero vaya que ha habido epocas que cotizaba en 130 y ganabas un 10% en menos de 2 anos.

      Lamentablemente sigo pensando que te has precipitado, esto soin los vaivenes normales. Pero bueno es tu cartera!

      Espero que te vaya mejor a partir de ahora

      Eliminar
  15. Erre que Erre
    Que si que si ,que estos condes pollas todos de los cojones
    Se llevan 100 millones de euros
    En los 5 años de cortesía que piden
    Yo pensé que cuando la bolsa bajará
    Ellos tan listos pues sus fondos
    Estarían arriba,pero no...
    Si la bolsa baja pues ellos también
    Entonces ... De que mierda hablamos

    Resulta que si la bolsa baja a
    Nosotros nos queda nuestros divis
    Y a ellos siempre les queda su
    Super 2% ,como sabemos ,un tocomocho más,

    Así que la estrategia es buena
    Si la pela deja ,si no mierda

    Por cierto de los fondos que llevo
    Con sus comisiones,resulta que el único en verde ,es el indexado
    Amundi s&p 500,a un 0,30%
    Alguien que me lo explique...

    ResponderEliminar
  16. Quien os ha visto y quien os ve, este blog pecador antaño templo de los fondos de inversión value y de autor, vaya herejía no habeis aguantado las promesas del paraiso inversor. Solo decir por alusiones que aún no tengo IB pero no descarto en un futuro, Ing muy caro. PP algunos consejos que te han dado son buenos. No hay que cerrarse la vida es evolución continua, no algo estático. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad jejeje... Bueno, en mi descargo decir que aunque dé boleto al azValor, aún me queda el Conde al que sigo rezando en el altar, y sobretodo el Baelo: el cachorro más grande del monedero con diferencia, casi el triple que mis otros inquilinos.

      Del tema IB ya hemos hablado, y aunque agradezco los consejos, ya tengo recorrido 1/3 de mi camino, desando lo andado hasta ahora y quito lo de ING? Y esa broma por cuánto me saldría?

      Creo que no me compensa cambiarme a estas alturas.

      Oye Degiro lo tengo abierto desde hace años... Aunque me sigue pesando lo de Hacienda.

      Saludos

      Eliminar
    2. Igualmente en algun momento Ing ire reduciendo o no crecerá, con hacer la compra semestral será suficiente. Te hago una pregunta, ¿Y si Ing o cualquier otro broker cambia las condiciones y empieza a cobrar custodia por cada posicion si o si? Los broker/bancos ya han cambiado las condiciones en el pasado. Un saludo.

      Eliminar
    3. En ese caso, lo tengo claro no, CRISTALINO. Lo vendo todo y al Baelo.
      Pero quiero pensar que el empuje de otros brokers y alguno nuevo que salga, hará justo lo contrario. Quitarán la custodia en cuanto vean que su broker pierde fuelle y mercado.

      Eliminar
    4. La vida da muchas vueltas y es muy difícil dejarlo todo "atado y bien atado" para el futuro.

      lo mejor creo yo que es que los que continúen tenga la mayor información posible sobre las opciones que tienen y que decidan libremente si quieren disfrutar de una lluvia de dividendos o una lluvia de mulat@s ¡Jajaja!

      Eliminar
    5. A ti te ha hecho gracia lo de los mulatos.😁

      Eliminar
  17. Buenas corrala.
    Pecador. Tu haz lo que creas para estar tranquilo. Si con ING y clictrade estás contento porque te lo dejan mascadito para la declaración, pues perfecto.
    Eso sí, si vendes azvalor y quieres compensar minusvalías tienes que rellenar una o dos casillas. Con degiro meter el dato en la declaración tb es una casilla.
    Otra cosa. No subestimes a tu santa y pienses que si le dejas algo en degiro o IB u otro similar no va a ser capaz de gestionarlo, te equivocas. Ya se buscará la vida para cobrar o vender o lo que le salga del alma.
    Lo que tienes que hacer es sentarte con ella un día y hablarle claro de lo que tiene que hacer o no cuando la palmes (siempre damos por sentado que la palmaremos antes).
    Yo me imagino que la mía con la pena se irá a punta Cana con su hermana, para consolarse entre mulato y mulato.

    Por último. Yo no tengo seguro de vida. Siempre he pensado que para alguien valdría entonces más muerto que vivo. Y si al final ese año no me muero, que? A pagar otro año de seguro.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el seguro de vida lo veo interesante pagarlo cuando tienes algo o alguien que proteger y no tienes mucho patrimonio.

      Cuando ya tienes bastante patrimonio éste es el mejor seguro y además sale gratis.

      Otro buen seguro es que los que dependen de uno tengan la formación y un salario suficientes para mantenerse por si solos.

      Cuanto más mayor se hace el asegurado más probable es su muerte y por tanto aumenta la prima a pagar exponencialmente.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Ya estoy pa`quí.

      Acabo de llegar de comprarme unas camisas que no necesitaba pues tengo más que días tiene el mes, unos vaqueros, idem de idem, y no te digo ná un abrigo, unos zapatos( mi mujer creo que solo tiene dos pies...pero no lo parece, porque tiene zapatos pa tol vecindario) y un bolso (otro más para la colección) de mi santa.
      ¡Y luego digo que no tengo liquidez, no me extraña!...eso sí, eran rebajas, je,je,je. No nos hacía falta pero eran rebajas...otro timo pa pillar pardillos...como los fondos de autor.

      A lo que iba V9, no es solo meter el dato en la dclaración...es el puto D6 ese y el 720, que ni sé cómo se hacen, dónde se piden y dónde se mandan, porque aunque lo han explicado muchas veces en otros blogs...yo al no necesitarlo, pues como que paso de ello.

      Pero no puedo negar que me tienta el Degiro por sus comisiones...pa qué decir lo contrario.

      Saludos

      Eliminar
  18. Pues eso amiguete,
    Resumiendo haz lo que te salga de los cojones,faltaría más...
    Y es lo que echo yo ahora,como
    El amigo yankee go home de Captur
    Ha comprado qualcomm, pues tate
    Yo también,y como me parecía poco
    Me he puesto en Bermudas y he comprado unas BIP,
    (Brookfield infraestructuras part)
    Total es lo que hace el conde pollas,compra lo que sale de los huevos,y como discípulo,pues hago
    Lo mismo,
    Así que dos suizas pa la granja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok , ¿y esas BIP de dónde te pongo que son: yankees o Bermudas, o candienses? Qualcomm supongo que también es gringa.

      Por cierto, veo que Divideando también ha pecado con los microchip esos al igual que Captur y tú. Ya la he puesto en mi radar, así como somos una sect digooooo una comunidad, pues si se hostia uno, sus vecinos nos hostiamos con él, je,je,je

      Eliminar
    2. BIP canadiense,pero la sede
      De evadir impuestos está en Bermudas
      La verdad que he estudiado a fondo
      Los fundamentales y son de oro

      Qualcomm es Yankee go home si
      Al peso dan el 5% las dos
      Saludos

      Eliminar
    3. Ya´stá puesto y sin usar Degiro, Ib y brokers raros de esos...

      Puros, lo que se dice puros virginales solo quedamos tú y yo, je,je,je.

      Eliminar
  19. ¿Lo de las BIP no saldrá medio rana como buckeye partners??
    S2

    ResponderEliminar
  20. enviardineroinglaterra.

    Tienes razón, después de mirar dicha web de seguros, para ahorrar dinero , ya que por mi experiencia no soy capaz, le informo que un Seguro completo, que es a lo que me refiero con "y demás", solo me saldría por 369€ año.
    Me reafirmo en la anterior entrada, y no pretendo ofender.

    ResponderEliminar
  21. Hostiaaaa, después de ver el mensaje de Jose Mª Fernandez que decía que él llevaba el Metagestión Internacional con pérdidas, y que yo roté con buenas plusvalías al Baelo, me he fijado hoy en su cotización:

    Yo los traspasé en junio del año pasado a 75,09 el Internacional y a 624,18 el ibérico con unas plusvalías de 1514 euros que como fueron directos al Baelo no pasan por Hacienda ...hasta que lo venda algún día (si siguen las plusvalías , claro).

    Si los hubiera mantenido al igual que el azValor, pues los compré los 3 juntos, en agosto del 2016 hoy valdrían: 67,06 y 569,54...total tendría unas plusvalías de 663 pavos.

    1514-663= 851 pavazos que habrían volado...OSEA HE TENIDO MUCHA SUERTE.

    claro que esos 1514 pavos extras más el dinero invertido en aquellos dos fondos, me aumentaron el precio medio del Baelo bastante, pues me subió de 100 a 105 en una sentá...y convirtió ese fondo en un monstruo que pesa un 17% en mi monedero.

    ¿Y qué pasó con esas plusvalías?...pues ahí siguen...Mi Baelo me vale 1841 pavos más...ASÍ SE HACEN LAS COSAS, Y SIN TANTA POMPA, ADULADORES Y CHUPAPOLLAS como tienen los trileros.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo Primero al habla...
    Desdel movil. Sorry x las faltas.
    Pues yo estaba tentado tb con las qualcom, ford, bip naranja y bip cristal por aprovechar la promo de ing.
    Al final he hecho todo lo contrario. Como deciais q se cobraban divis foraneas, he visto lo q tenia de saldo en DeGiro y he imitado al "Dividendo" y he pillao wpp en usa. Con dos cojones. Que no se me convierta en las nuevas carillion y en paz.
    Y segun como tenga la cabeza ese dia, si a fin de mes no veo nada claro en usa pillo un alfabeto c y ya cumplo hasta el proximo semestre. Y fuera indecisiones.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Atraido de nuevo x los cantos de sirena de altos dividendos. (Monstruos en el armario: a3, carillion... Y los bancos de 2007 y anteriores.)

    ResponderEliminar
  23. Hola PP y demás foreros,

    Ayer compramos 3M, al final "capturamos" unas cuantas acciones a $198.
    Estaba indeciso con AXA, pero con las empresas francesas no recuperamos todo lo retenido en dividendo y en USA si.
    Pues eso, apúntame 3M en mi cartera y veremos si eso que dicen los chavales de Omaha "que comprando un buen negocio a precios normales es mejor a la larga que negocios mediocres a precios baratos"
    Vamos a ver...

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. A ver que nos dice el amigo Capturando de 3M, no se si está comprando de esta o la espera en los infiernos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Perdonad una duda de novel que tengo... Cuando os referís a "no recuperamos todo lo retenido en dividendo" ... ¿De qué recuperación estamos hablando? Controlo el tema de las dobles retenciones, Francia, Alemania, etc. Pero no entiendo lo de recuperar retenciones USA... ¿No habría que regularizar desde el 15 que nos descuentan allí hasta las retenciones patrias?? O dejarlo con el 15 y hacerte el muerto de cara a Hacienda como hacen algunos??
    Desde ya os doy las gracias, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que en Francia y Alemania te clavan más retenciones por los divis que lo que te puedas desgravar, ese 15% que tienen algunos países de acuerdo común, entonces si en Francia es el 20% (no sé cuánto es, está puesto a ojo), tú recuperarías solo ese 15% en tu declaración pero el 5% restante se perdería...cosa que no ocurre con Holanda o Yankilandia que te retienen justo ese 15%...

      Creo que es así más o menos, y si estoy equivocado, pues ya lo arreglará algún lector más puesto en estas lides.

      Saludos

      Eliminar
  26. Hola muchachos, hoy estoy de deshollinador y ando medio desconectao, pero entro ahora al blog porque me ha llegado vía email un comentario de Gorka El Dividendo, que me ha pedido que lo publiqueyo por él, porque donde está ahora mismo tiene muy mala conexión de internet y no le permite nada más que leer la entrada y los comentarios, pero no participar directamente en ellos. Ya os digo que es un pequeño tirón de orejas por mi entrada:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pobre Pecador:
      No soy muy habitual de los comentarios por problemas de conexión, pero hoy lo voy a intentar. Fíjate que iba a hacer una entrada yo en breve en relación con muchas cosas que comentas, pero la haré igualmente.
      Creo que no se está siendo justo con los fondos de valor (los dos que comentas) por varias razones. Ya te adelanto que ni patrocino, ni cobro ni de estos ni de ninguno, digo lo que siento. Lo primero de todo es que no es posible evaluar la gestión de un fondo de valor en 3 años, ya 5 es en cierto modo un poco justo, pero desde luego 3 años me parece sinceramente poco. Lo segundo es que no se debe de invertir con mucho bloque en un fondo nuevo y menos en un fondo de valor. La razón es que los gestores buscan empresas que bajan (has visto algún gestor comprar empresas baratas que ya están subiendo, porque yo jamás) por los que lo normal es que sigan bajando o se mantengan una temporada fuera de las modas, ejemplos hay muchos. Pero lo que sucede cuando el fondo lleva 5 años funcionando es que la rueda ya está girando y el gestor irá cambiando acciones que suben por otras que bajan, pero todos los años hay algunas que suben. Sin embargo, cuando se empieza, lo más probable es que casi todas bajen hasta que la cosa se estabilice. Esto es malo decirlo y jamás lo va a decir el gestor porque si lo dice nadie mete dinero de entrada es él necesita la masa crítica para que el negocio sea rentable. Y por último, ahora mismo las empresas baratas están muy baratas y las empresas caras están muy caras, si miramos estadísticas estamos en máximos históricos en cuanto a esto. Por lo tanto, quiere decir que los fondos de valor están en el infierno en cotización, pero comprando más barato que nunca, y los fondos de modas van estupendamente. Nada garantiza el futuro, pero es mala época en cuanto a valor liquidativo para los fondos de valor, esto son cosas que pasan, no hay más.
      En cuanto a los dos fondos que comentas, pues te daré mi opinión. Tengo, mantengo y aumento en Cobas, me gusta su gestor, creo que es sincero (el gestor más sincero creo que es el de Magallanes y después Paramés) y además es un adicto, como yo que soy otro adicto a la bolsa. La ha cagado con un par de operaciones, pero todos la cagamos. Los de AZ Valor me gustan menos y uno de los dos no me cae nada bien. En general creo que les gusta demasiado la comisión, y un inversor se tiene que hacer rico generando valor y no cobrando comisiones. No soy cliente por la cantidad mínima y porque teniendo Cobas no tiene mucho sentido desde mi punto de vista.
      El tema de las comisiones es complicado, porque todas ellas se conocían bien desde el inicio, pero creo que son excesivas y las debieran de bajar, debieran de cortarse un poco en ese sentido. Pero hay muchas veces que los médicos dan diagnósticos malos y no dejan de cobrar, o los meteorólogos dicen la predicción al revés. No vamos a hablar de futbolistas tirando un penalti a las nubes y siguen cobrando, dicho sea de paso, la hora mucho más cara que estos señores. Puede que sea un poco injusto, pero bueno, quizás te hayas pasado un poco...
      Y por último creo que si te sientes cómodo en ING y sin hacer papeles es lo que tienes que hacer. No es lo mismo un inversor que quiere sacar ese poco más y se toma las cosas tranquilas que el que quiere estar en la F1 de la inversión midiéndose con Paramés, en ese caso necesitas un broker de talla, está claro. Pero para comprarte tu cartera de acciones más bien conocidas, cobrar buenos dividendos, hacer la renta en una mañana y tomarte unas cervecitas a la salud del tonto que opa una empresa al doble del valor que pagaste, sirve de sobra ING. Los que somos unos adictos también debemos de aprender a entender a los que no lo son y se toman esto mucho más relajado.
      Pues nada, perdona por la chapa, solo espero tenerte por mucho tiempo dando humor a la comunidad y nada, hagas lo que hagas, trata de sentirte lo más cómodo posible, al final eso es lo más importante, no se invierte para sufrir, se hace para vivir mejor y más feliz. Un saludo
      Gorka

      Eliminar
    2. Al final os tendré que dar la razón porque sois varios los que opináis que 3 años es poco tiempo para valorar un fondo de estos...pero también me quedo con lo que dices de que teniendo Cobas, no tienen sentido tener azValor.

      Aún así como le he dicho a "enviardineroinglaterra" todavía sigue formando parte de mi monedero aunque le tenga señalao de muerte...oye hay presos en el corredor de la muerte que esperan años a su desenlace...(joder qué comparación más macabra, no me lo tengáis en cuenta)

      Saludos Gorka y gracias por pasarte a dar tu opinión aún teniendo problemas de conexión.

      Eliminar
  27. Seguramente tenga razón dividendo
    Pero para gustos colores
    Yo prefiero AZ que al tonto del
    Conde pollas ,porque me da que es el tonto del grupo,aparte porque
    Me cae muy mal,
    Y ya me dirás cuándo dejes de ingresar 5000€ ,esperando sus 5años
    A ver si te gustan tanto
    Y ellos ya sabes su mordida no dejan de pasártela,
    Son una putísima mierda
    Pero bueno gustos colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No dicen que es muy difícil batir al índice, y que muy pocos lo consiguen?, ¿serán estos tíos unos de esos privilegiados que sí baten al mercado?...supongo que de ahí su abultada fama, ¿no?...pero ¿qué fondos tenemos tú y yo en verde? tú el amundi Indexado y yo el baelo, ¿no será que es porque tienen comisiones de cero coma, no como ciertos atracadores del 2%?...
      Es curioso (modo ironía on), los más baratos de comisiones, los que no nos atracan, son los únicos en verde...curioso, curisoso, je,je,je.

      Eliminar
  28. Si sí es curioso,un fondo de 0,30%
    Que si te das cuenta es lo que hace
    Baelo,acciones + dividendos y mira
    Como va
    Y anda mira... Oh cielos !! ,Pero
    Si llevo un 7% arriba y si le arrimo los divis ,anda la cosa entre un 12 y un 13%,
    No me jodas pa un patán como yo...

    Pues eso que Antonio es tonto,
    Captur también y Mr free33 que anda
    Rascándose los huevos con 33años
    En Malasia,pues también

    No te jode putos trileros...

    ResponderEliminar
  29. Bueno pues al final ya me pagaron los divis de Vodafone, que es lo que realmente nos pone contento y no las revalorizaciones futuristas de ciertos "autores" contrarian, je,je,je.

    Y mira algo ya vamos mejorando mis numerillos con respecto al año pasao, sobretodo en febrero:

    -En enero 2018 trinqué 40,96 pavillos y en enero 19: 86,70

    -En Febrero 18 pillé 0,06 (1 derechín de ACS) y en febrero 19: 59,88

    Y falta aún lo de Apple pero vamos, eso es una puta mierda, je,je,je.

    A ver los demás meses si también se notan...si invertimos más , claro, que por ahora lo veo jodido sin liquidez...a menos que venda el mierdifondo azValor, je,je,je.

    ResponderEliminar
  30. Yo no te puedo decir lo que hacer
    Pero cada vez que pienso todos
    Los divis que he dejado de cobrar
    Por estos HDLGPU** trileros...

    Como me muerda lengua jejeje

    Hay una cosa que cuando lo vendes
    Te queda un poco de duda ,pero en
    Cuatro días ni te acuerdas y más
    Si empiezas a cobrar divis
    Eso sí lo que has dejado de cobrar
    Tarda un poco más jejeje

    ResponderEliminar
  31. Me estoy descojonando solo jejeje
    Resulta que mi abuelo ,me decía
    Niño no comas tanto PAN que atonta
    Y va a ser que tenía razón (mi abuelo siempre tenía razón)
    Pues eso que hay uno,GILIPOLLAS
    PERDIO,JAJAJA




    ResponderEliminar
  32. Buenas PP. Apúntame WPP. La he comprado en USA por ADR. Consejo de eldividendo. Es la misma y me ahorro el impuesto de la reina.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo primero al habla
      P.P., apuntamelas a mi tambien, anda, por si no viste mi anterior comentario.
      Si sale mal la cosa, al.menos tendremos consuelo
      Atentamente
      Kamarrada A.I.

      No se q es peor si.con corrector o sin corrector. Andesté un teclao...

      Eliminar
  33. Hola muchachos, pasaros por la última entrada del blog de Ahorrocapital...habla de las putas comisiones que cobran los listos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón le doy en el efecto de las comiaiones a largo plazo. Lo que no me gusta tanto es el 7,5% de rentabilidad anual a largo plazo que se maneja.

      Tendrè que enviarte una entrada sobre matemáticas reales ¡Jajaja!

      Eliminar
  34. Buenas Miarma. Apuntame BBVA i y BBVA e
    Hoy estoy caprichoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esto creo que van ya 52 cachorros.
      Ufff.
      Ya faltan menos para los 100

      Eliminar
    2. Okey Mackey que decimos los carrozones ochenteros.

      Dos ETF´s a tu buchaca.

      Eliminar
    3. El dividendo de los ETF BBVAi y BBVAE está al caer. Suelen pagar en febrero, mes que pagan dovidendo pocas empresas.

      Eliminar
    4. Yo el "e" lo esperaba en 29 pavos...¡iluso de mi!

      Eliminar
  35. Bueno pues he traspasao dinero de ING a Clicktrade por lo que dejo de tener pasta para seguir mirando Yankilandia...pero a cambio puedo mirar UK por Clicktrade que es 5 libras más barato, o incluso a los gringos por este broker pero esto lo descarto porque el w8-ben ese de los cojones lo tienes que rellenar tú, mandarlo tú y tiene una caducidad de 2 años en el que tienes que volver a empezar...mientras que ING te lo hace todo ellos y tú solo tienes que sentarte a mirar las musarañas.
    ¡Que siiiiiií!, que ya me lo habéis dicho, que estas cosas no suponen apenas trabajo y que te ahorras una pasta en comisiones si eliges Degiro o el otro (con Clicktrade solo te ahorras 5$)...pero paso ¡soy así de cabezón y me gusta darme cocotones con el mismo muro!.

    ¿Algún día, cuando ya me sangre la cabeza de tantos golpes en el muro, me dará por usar Degiro?, pues puede que sí, pero por ahora no me sale ni una gota de sangre, je,je,je.¡ Y mentar un documento, uno solo, llámese D6, 720, W8-Ben, Perico el de los palotes o su puta madre, es como mentar a la bicha, y yo por 5$ no me pringo!.

    Podría comprar ya esa WPP que habéis puesto de moda ahora...y así nos hostiamos juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La secta que se ostia unida permanece unida ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. A mi me ha costado 0.54 euros comprar WPP. Cambio de divisa incluido
      Ni con la promo de ING

      Eliminar
    3. La promo de Ing es una castaña, me clavaron 17€ de comisiones por una compra de 436€, menos mal que con la "promo" la devolveran, pero ¿y cuando venda?,al final hacer las compritas semestrales sale un poco caro, incluso con promos. Un saludo

      Eliminar
  36. Qué cara tiene el Conde, y que güevazos.

    Para justificar su horrible año 2018 nos saca rentabilidades pasadas de cuando estuvo en Bestinver y nos avisa de que ya pasó por caídas como las de ahora con Cobas y que luego viviremos todos en yupilandia con unas revalorizaciones estratosféricas:

    Sacado del Confidencial, uno de esos periódicos donde le dan coba al de Cobas...

    "Y es que Paramés se excusa en que "lo que ha ocurrido el año pasado ya me había pasado varias veces, pero después vienen momentos agradables de rentabilidades". Para demostrarlo, pone como ejemplo el desempeño histórico de Bestinver Internacional, fondo de su antigua casa.

    Por ejemplo, en 1998 el fondo cayó entre marzo y octubre un 17,5% para luego subir en los próximos años un 78,4%. Lo mismo ocurrió en 2002, cuando cayó entre abril y octubre un 38,4% para luego subir un 64,9% los dos ejercicios posteriores. Por no hablar de la crisis, cuando entre julio de 2007 y marco de 2009, Bestinver Internacional cayó un 61,8% para luego recuperarse en los dos años próximos un 153,6%"


    Pero después de soltarnos esto se justifica:

    "De todas formas, Paramés avisa de que en Cobas son "muy conscientes de que las rentabilidades pasadas no garantizan las rentabilidades futuras"."

    ¿Entonces pa qué cojones nos sacas tus ejemplitos pasados DE OTRA EMPRESA, NO DE TU COBAS?...menudo morro tiene el gachó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero ya has tomado la decision o vas a seguir quejandote?. Un saludo

      Eliminar
    2. He tomado la decisión de seguir quejándome.

      Eliminar
  37. Hoy BIP nos ha subido el "sueldo" un 6.9% a sus "trabajadores".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ídem para 3M; sube un 5.9% la retribución (aunque este año han sido más rácanos que el pasado)

      Eliminar
  38. Como dicen en éste artículo de inbestia, para subir, los mercados primero deben bajar:

    https://inbestia.com/analisis/para-subir-las-bolsas-primero-tienen-que-bajar

    Lo del 153,6% de subida tras una caída del 61,8% es digno de hacerle el siguiente comentario:

    Si algo baja un 50% un año, y al año siguiente sube un 100% se queda como estaba inicialmente.

    Si tenemos 10.000 euros y bajan un 61,8% se quedarían en 10.000x0,382 = 3.820 euros.

    Si al año siguiente sube un 153,6% se revalorizaría un:

    3820x2,536 = 9.687,52 euros.

    O sea, que ni con el 153,6% de revalorización volvemos al capital inicial.

    Y luego aparte las comisiones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien visto.
      Si tengo 100 euros y baja un 50% se me queda en 50.
      Si al año siguiente sube un 50% se me queda en 75.

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Se nota que ambos hemos acabado la carrera de matemáticas.

      Saludos.

      Eliminar
  39. A ver corrala
    WPP en Londres está a 8,73 libras y
    WPP en en usa esta a 56,53 dólar
    Esto es así??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto esta adr equivale a 5 acciones normales. No se si en todos los casos o en este.
      Haz las cuentas y sale

      Eliminar
  40. Correcto,ok Thank you

    ResponderEliminar
  41. Buff ¿qué le pasa a vuestras WPP?...iba a dejar puesta una orden "imposible" de las mías en Clicktrade, antes de que abriera el mercado, a 8,15 libras, pensando que un 6 y pico % no bajaba ni de coña, y ¡zas en toda la boca!...Simplemente por no tener el ordenador abierto, no lo he hecho y veo que incluso poniéndola a 8 puede que me quedara corto.

    Una pregunta un poco estúpida: ¿la comisión de cambio de divisas del 0,5% te la hacen también cada vez que cobras dividendos de UK o yankilandia, no?...es que es un detalle con el que no suelo contar cuando me hago mis cuentos de la lechera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Cada vez que cobras dividendo USA o UK te pagan en otra divisa y te han de cambiar a euros, por tanto cambio de divisa al canto...

      En Degiro el cambio de divisa es del 0,1% jejeje...

      Eliminar
    2. Bueno pues ese 0,4% de diferencia, por hacerme el D6 ese, je,je,je

      Eliminar
    3. Buenas,

      Comentaros que en ING no cobran comisión de cambio de divisa en el cobro de divis, sí cobra un 0,5% en compra y venta de acciones.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Hola Carlos L, eso tenía yo entendido y quizá me arrepienta de haber traspasado el dinero de liquidez de ING a Clicktrade para comprar algo inglés ¿WPP?, porque en Click si te cobran el 0,5% de cambio de divisas en los dividendos...pero leyendo un post antiguo de Cazadividendos sobre clicktrade, en los comentarios, B cartera decía lo mismo que tú de ING y la gente lo ponía en duda. vamos que venían a decir que ING te casca el 0,5% de forma encubierta en el cobro de divis extranjeros...No lo sé, pero yo sí que veo bailes de números de un día pa otro con el broker naranja...

      Por otro lado, me está jodiendo el tema de la obligación de la compra semestral para evitar la custodia. Ahora no "problemo", porque estoy construyendo el monedero, pero cuando pase a mi "retiro" sí que me podría joder el asunto.

      No hay prisa, pero estoy tentado de traspasar el monedero de ING a Selfbank a la cuenta sin custodia, que tiene una comisiones de compra-venta similares a ING.

      Digo que no hay prisa, pero tampoco querría aumentar el nº de cachorros que actualmente está en 11 con ING. Eso a 7 euros y pico, creo que me saldría la broma del traspaso por unos 80 pavos.

      Selfbank sí cobra comisión de cambio de divisas en los dividendos , pero es del 0,3%...No sé, tengo que sopesarlo. ¿será verdad que ING sí que cobra también por el cambio de divisas en los divis?, ¿alguno podéis confirmarlo?.

      Eliminar
    5. Lo de cambiarme a Selfbank en el futuro es otra idea loca de esas que bullen en mi cocorota, pero que luego igual no cumplo, como por ejemplo lo que pregono en esta entrada de que tengo sentenciado a azValor y al Conde...pero ahí siguen en mi monedero asomando la cabeza como esas cucarachas infectas que a veces aparecen en algún lugar.

      Osea lo que quiero decir es que tengo mis prontos, me encabrono y esas cosas...pero luego continúo sin cambiar nada, para poder seguir encabronándome, je,je,je.

      Esos dos fondos morirán un día de estos, y así lo tengo decidido, pero no será hoy ni mañana...ni pasao.

      Y lo de deshacerme de ING, pues depende...igual un día de estos nos sorprenden con lo de la custodia gratis total, sin condiciones. Solo hay que esperar que otros brokers le sigan comiendo la tostá y tendrán que ponerse las pilas, como cuando cambiaron las comisiones patrias de 12 a 8 pavos.

      Eliminar
    6. Buenas PP. Eso que comentas del baile de números de un día para otro. Un día llamé para preguntar y me dijeron que el día de compra o venta o pago de divis extranjeros se coje el cambio de ese día, y luego lo recalculan al cierre del día y cambio oficial. algo varía. Pueden ser céntimos a tu favor o en tu contra. (Siempre en contra).
      Lo de las compras extranjeras sin comisión tb puede ser una trampa. Así si con la promo te lanzas y vas comprando, como tu dices, el trimestre que no compres te clavan.
      Un S3

      Eliminar
    7. Hola V9, el último tramo de tu mensaje no le entiendo...

      Lo que dices de los divis , ¿crees que de verdad ING no cobra por el cambio de divisas de alguna forma encubierta?...serían los únicos que no lo hacen (hasta el barato Degiro cobra algo) y eso mosquea.

      Salu2

      Eliminar
    8. No lo sé. En las tarifas del broker naranja no veo la Comisión de cambio de divisas por dividendos.
      Pero ya me ha pasado que después de hacer una compra extranjera moviese todo el líquido a otra cuenta, y al día siguiente al hacer el "recalculo" resultaba que estaba en negativo a lo mejor un euro, y empezaban a llegarme mensajes para que ingresara dinero o aclarase la situación. Por éso cuando compro algo en ING me espero al día siguiente para apuntarlo en mi Excel con los datos reales.
      Y nunca el recalculo es a mi favor.

      Eliminar
    9. Bueno a mi en las compras sí me pasa lo del baile de un día pa otro, pero en los divis no lo sé...supongo que como tardan un día o dos en aparecer, como hemos visto hace nada con vodafone y AT&T, pues ahí nos la meterán doblá, ¿que no?.

      Hago mis compras y las pregono aquí, que pa eso soy blogero de prestigio, je,je,je, pero luego al día siguiente , como dices tú siempre, pero siempre , siempre aparece una nueva cifra que es un poquillo más cara que la original...y me birlan 2 , 3 euros...depende de la cantidad inicial. pero nunca ha sido alrevés...nunca la cifra era más pequeña,¡muy mosqueante!.

      Y los los divis cobrados del otro día pues como me los dan con retraso y no ando mirando si me han birlao unos céntimos o no, pues siempre hay confusión con el cambio de divisas que ellos hacen... realmente no sé si me están timando y si ha habido comisión de cambio de divisas encubierta.

      "No me fio de la mitad de la cuadrilla- y estaban el padre y el hijo solos"

      Eliminar
    10. Resumiendo y por si alguien tiene cobrado Vodafone y AT&T con un broker distinto de ING, para que veamos si es verdad lo de la comisión de cambio de divisas o no...

      El lunes me aparecieron los divis de ATT: 0,4453 euros brutos

      y el martes 0,0483 euros brutos de Vodafone

      Eliminar
    11. ¡Venga hombre no seáis remolones!, ¿alguien que confirme si ha cobrado divis de Vod o T a precios distintos de los que he puesto yo (brutos) en algún otro broker?

      Eliminar
    12. ¡Joder, que escueto, macho!.

      ¿0,445 (lo mismo que yo) con ING o con Selfbank?.

      ¡venga mueve un poco los dedillos y escribe algo más elaborado, sé que es viernes pero tú puedes!, je,je,je

      Eliminar
    13. 0.04818 en Degiro para Vodafone; me lo ingresaron el viernes en libras y el sábado lo pasaron a euros.
      AT&T no sé cuánto fue en bruto porque no lo anoto y ahora me da pereza mirarlo (tengo un portátil que uso exclusivamente para trámites financieros por aquello de los virus y lo tengo apagado ahora mismo).

      Eliminar
    14. Pues está claro entonces.
      Ing a mi 0,0483 y a ti lo mismo menos esa comisión de cambio de divisas...supongo.

      Eliminar
  42. BROOKFIELD RENEWABLE PARTNERS

    2OO PLANTAS HIDROELECTRICAS
    100 PARQUES EOLICOS
    550 INSTALACIONES SOLARES
    4 INSTALACIONES DE ALMACENAMIENTO
    Para un total de 16.400 MW

    BEP 28,59$ Y una rpd de 6,76%

    Que os parece??

    saludos.

    ResponderEliminar
  43. No sé cazadividendos la pone
    En Bermudas,aunque es canadiense
    Saludos.

    ResponderEliminar
  44. Anónimo Primero,
    No, si lo de WPP se veía venir. Mira que por dentro pensaba "No compres, espérate al efecto P.P, espérate al efecto P.Peeeeeee"
    Ahora comprará el Pobre Pecador y otra vez p´abajo!. Menos mal que pillé poco, que si no... Hazte cuenta que lo que ha bajado hoy es máomeno el dividendo de todo un año. Un año perdido.

    En fin... ¿hay alguna oferta USA por ahí? yo es que no he tenido tiempo de mirar ná, mas que leer los comentarios de hoy, y ya he tenido suficiente.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ¡¡Que venga el winter de una p*ñ*t*ra vez ya leñe! ¡que me queman los dineros para aprovechar la promousion de ING!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira a ver si te gustan los frosties para el desayuno porque Kellogs está hoy de rebajas

      Eliminar
  45. vaya vaya con Talgo, la compré por 4.5 hace un año por recomendación de Gregorio 1ª de todos los Dividendos y sorpresita... have un par de día obtiene contratazo en Alemania para vender nosecuantos trenes y para arriba como un cohete. Me tienta hasta vender la empresa...

    Dejo esto por si alguien más la tiene en la Corrala Dividendil.

    Saludos

    ResponderEliminar
  46. Por cierto, he visto que en el bolg de Cazadividendos, a un lector llamado Preikestolen, Degiro le cobraba comisión cada vez que tenía dividendos de un ADR de una empresa minera rusa.

    ¿Los que habéis pillado WPP por ADR, también seréis esquilmados por Degiro cada vez que cobréis dividendos,o es solo para ciertos ADR?, porque entonces me quedo con la opción de pillarlo directamente aunque tenga que pagar a Su Graciosa Majestad (una vez en la vida)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Degiro el que cobra esa comisión, es el banco americano en el que están depositadas esas acciones (ADR = American Depositary Receipt). Al comprar el ADR estamos metiendo un intermediario más en el proceso y este, cómo no, quiere sacar algo a cambio.

      Por lo visto, dicha comisión es variable. En el caso de las acciones de Preikestolen, que yo también llevo en Degiro, no nos queda otro remedio que comprar el ADR porque los particulares extranjeros no tenemos acceso directo al mercado ruso.


      Eliminar
    2. Bueno no seas tiquismikis, je,je,je...llámalo pepito, juanito o fulanito...pero a ti alguien te cobra por un ADR.

      Entiendo que por Rusia te clavan una buena hostia y que por UK es menos sangrante y llevadero...es comprensible, la ensaladilla es muy cara, je,je,je

      Eliminar
  47. Al final V9 parece que el mafioso ruso te quiere birlar tus Dias a precio de saldo. No recuerdo cuánto dijiste que tenías pero creo que no era mucho (aunque eso de mucho o poco variará según cada uno, claro).

    No sé para qué cojones está la puta CNMV, que en teoría tenía que velar para que no se produzcan estos atracos y encima a cara descubierta.

    ¡Qué país, madre mía!.

    Lo de Dia ya no es solo cosa de bolsa y tejemanejes de corruptelas varias y politicuchos mirando pa otro lao, mientras les cae el sobre en la mano abierta. ayer pasé por el otrora gran Dia Maxi que hay en Plasencia, cuando tiempos atrás tenía su parking a rebosar de coches y clientes, algo que nunca entendí pues siempre odié comprar en esos supermercados. Dia era rancio y sucio y sus empleadas tenían un palo metido por el culo, supongo que por sus precarias condiciones laborales y las pagaban con el cliente (bueno sí que entiendo algo que hubiera clientela: por sus precios algo más bajos de marcas blancas...no por calidad, que eran una mierda comparada con la marca Hacendado de Mercadona)...bueno a lo que iba, que ayer por la tarde solo había dos coches en su enorme parking...muy triste. Al lado está el Lidl y estaba petado, y un poco más allá un spar y poco más o menos. terminamos la ronda de compras en Mercadona y más de lo mismo, mucha gente, como en el Aldi de enfrente...pero Dia está muerto desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  48. Jo,jo,jo Noticia de últimísima hora:

    El Gobierno da por rotas las negociaciones con los partidos independentistas.

    Al Okupa se le sublevan sus socios separratas, jo,jo,jo.

    Siempre le queda el falcon para huir...antes de que deje este país como un solar.

    ResponderEliminar
  49. Ayer descontaron dividendo los ETF BBVAi y BBVAE. Espero que los compraras antes de ex dividendo V9.

    Esta vez paga cada una 0,01 más que el febrero de 2018.

    http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/OperFinancieras/Dividendos.aspx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no lo sé. Los compré el martes 5

      Eliminar
  50. Pues entonces sí te pagarán el dividendo, porque la fecha de descuento fue ayer día 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He entrado en degiro y si que aparece ya el próximo dividendo del etf

      Eliminar
  51. Hola Pecador. Tengo 1000 a menos del leuro

    ResponderEliminar
  52. Buenas corrala. A ver que sabéis de esta empresa. Minersa

    ES0163960018
    Un S3

    ResponderEliminar
  53. Bueno mis queridos niños y niñas por fin se ha producido un sorpasso en la carrera por ganar el prestigioso y aclamado Premio Internacional Mojón de Oro 2019.

    ¿Apple?, ¡qué va!, esta está defraudando a su legión de seguidores con sus últimas subidas y se aleja del 1º puesto por llevarse El Mojón de Oro.

    la clasificación va:

    3º- Apple con un -14,65%
    2º- KHC con un -22,80%

    y 1º con una espectacular remontada del 3º al 1º puesto, TACHÁN:

    COBAS INTERNACIONAL con un -23,55%

    Un aplauso para el Indestructible, el Faro que ilumina nuestro camino, el Adalid de las buenas causas, el Salvador, el Mesías , el Dios verdadero: Conde-duque Paramecio.


    Pd...Cobas tiene muerto de risa mis 120 euros desde 1 de mes para que me haga la compra periódica de siempre (está hecha a mano desde el 28 de enero), pero no me la ha hecho aún, ¿por qué?, ¡Enigmas de la vida!. Lo bueno (¿?) es que me hubiera entrado sobre los 77 euros y ahora cotiza a 75,666 (666 el nº del diablo), así que igual si me la hacen de una puta vez la pille algo más barata...o no, ¡yo que sé cuando me la comprarán. Tendré que llamar el lunes y reclamarlo. ¡Qué antediluviano suena todo esto en una gestora de ¿prestigio?!.

    Y mientras Baelo apenas se inmuta con las caídas como los otros dos pencos, encima incorpora nuevas empresas como la yankee PSA y Antonio nos informa de que Lowes, Vodafone e Infosys nos ha pagado dividendos que serán reinvertidos en más acciones...Esto es transparencia y el fondo sigue su buena senda...El otro puto fondo, azValor, ya se ha vuelto a comer las pocas ganancias que acumulaba en esta semana desde que publiqué esta entrada con mis intenciones de mandarla a tomar por culo. Ya ronda otra vez el plano o casi la rojez.

    ¿Y todavía alguno os preguntáis porqué estoy descontento con mis dos fondos estrellados "de autor"?, ¿por qué quiero deshacerme de estas putas mierdas?, ¿en serio os lo seguís preguntando?. Me entran ganas de mandaros a tomar por...¡No me hagáis soltar más sapos y culebras!

    Feliz Finde.

    Ayer estuvimos con los colegas en un concierto impresionante "Hijos de la Luna", un tributo a Mecano. El teatro estaba a rebosar a pesar de los 25 pavos de la entrada y la concurrencia ya peinábamos canas y habíamos dejado hace tiempo la EGB, je,je,je.

    Lo bueno de conciertos nostálgicos de estos, es que te sabes todas las canciones al dedillo...y lo disfrutas doble. Os recomiendo este espectáculo a todos los fans ochenteros del mejor grupo pop que ha existido en España, la fama que precedía a los del tributo, ¡bien merecida estaba...lo clavaron!.

    Mi último concierto de Mecano fue en el año 91...buff. ¡Qué triste hacerse mayor!

    ResponderEliminar
  54. Minersa es el sueño humedo de cualquier inversor. Segun Bolsamadrid cotiza a 9 eur y paga dividendo de 31 euros. ¡Jajaja!

    No tiene gráfica de cotización. Debe negociarse en los corros de Bilbao, pero dudp mucho que alguien la suelte a esos precios. Y nosotros peleándonos por RPD del 5% ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me ha llamado la atención.
      Pone en bme que oscila entorno a 11 y paga un dividendo de 31.
      Y no se como se negocia en los corros de Bilbao.
      Ya es pura curiosidad

      Eliminar
    2. Si. He mirado info de esa empresa y es todo raro. Las mineras no suelen ser muy buenas para invertir a largo plazo porque las materias primas sufren gran volatilidad. Esta ademas es pequeña, pero si, tambien me causa curiosidad. Solo encontré esta noticia del ferreo control de sus accionistas del año 2012:
      https://www.eleconomista.es/pais_vasco/noticias/3724253/02/12/Minersa-premia-a-sus-accionistas-con-un-dividendo-de-record.html

      Eliminar
  55. Mañana habrá manifestación de las gordas en Madrid por la unidad nacional, convenientemente tachada desde los frentes populistas de facha (ya olemos vuestro miedo), y espero que haya participación a lo bestia de la ciudadanía para recordarle al Perro Okupa Sánchez que "ROMA NO PAGA TRAIDORES" por su bajada continua de pantalones ante los separratas (tiene que tener el ojete perforao de tantas penetraciones anales que ha sufrido el gachó)...que por cierto ¿será verdad que le abandonan en la aceptación los presupuestos generales del 2019?...entonces al okupa "El Breve" , no le quedará más remedio (digo yo porque este es peor que una lapa) que convocar elecciones de una puta vez y que nos quite a los miserables estos que desgobiernan nuestro maltrecho país.

    Me quedo con este articulito que compara al Perro con Fernando VII:

    "Entre Fernando VII y Pedro Sánchez, los dos felones:

    Quiero hacer un paralelismo histórico entre dos personajes que deseaban su silla más que nada en el mundo. Uno de finales del S. XIX y otro del S. XXI, a ver si les suena. Fernando VII, ese rey que deseaba el poder más que nada y, consciente del deterioro del reinado de su padre, el rey Carlos IV, no dudó en traicionarlo por temor a que su puesto lo pudiera ocupar Godoy. Por ello, negoció entonces con Napoleón el futuro de España a cambio de poder ser coronado.

    Es probable que les pueda sonar aquí algo parecido a la coronación parlamentaria de Sánchez, ¿verdad? Lo que pasa es que aquí, en el caso del socialista, en lugar de traicionar a su padre, traiciona a todos los españoles e, incluso, a los barones de su propio partido por miedo a que siguiera ocupando el poder Rajoy –el que podría ser aquí Godoy– a costa de pactos deshonrosos con los enemigos de España –en aquel momento Francia–.

    Llegó incluso a alabar las victorias de Napoleón sobre su propio pueblo español, hasta llegó a pedirle matrimonio a una de sus sobrinas y todo por poseer la Corona. Lo que podríamos llamar venta o intercambio del país a través de intereses personales como hace Pedro ‘El Felón’ en estos tiempos casándose con proetarras y secesionistas, como se ve reflejados en el pacto con el PNV en el traspaso de 33 competencias, entre ellas las de prisiones, una decisión muy celebrada por el ámbito de ETA o el pacto que Torra presentó al Gobierno en diciembre, los cuales representan la mayor traición a la democracia, a la Constitución y al pueblo soberano español."

    Hala Perro Okupa, mañana desaparece de Madrid en tu falcon que te van a pitar los oídos...y escucha al pueblo de una puta vez:

    ¡vete ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es principios del siglo XIX, no finales...esta periodista se ve que obtuvo su licenciatura donde la tesis doctoral del Okupa, je,je,je

      Eliminar
  56. Parames debió pensar que por ser Suizos no iban a ser piratas, que equivocado esta. Piratas han sido los Ingleses robando galeones, los holandeses igual, los suizos guardando el oro que los nazis robaban a los judios y asi todos los puros y listos amigos del norte de Europa y sus moralinas. Para ese viaje no hacian falta tales alforjas, Paramés. Te hubieras quedado aqui o te tiras a un indexado como Warren y a vivir. Un saludo

    ResponderEliminar
  57. A las buenas C P A,s
    C ORRALA de P OETAS ARRUINAOS

    Que el otro día pregunté por brookfield renewable ,si a alguien
    Le parecía interesante,pues tiene
    Un buen dividendo, a ver si Captur
    O el dividendo ,o quien sepa algo
    Nos de cuatro datos,no hace falta
    Un informe completo
    Hay hasta el 27 de febrero,para coger el dividendo 6,76%

    El otro día presentó resultados
    Un 14% más

    Deuda tiene pues ha estado comprando ,lo último fue saeta
    Pero bueno hace falta saber si
    Es controlable y este dato es importante

    Así de momento se queda en el punto de mira

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leí en alguna parte es una empresa con 200 presas hidroeléctricas, plantas solares y eólicas, por lo que depende de los elementos de la naturaleza para funcionar. Así, con el cambio climático que tenemos habrá años que le vaya mejor y otros peor (sequías, tornados, etc)

      Como decía Felipe II, "yo mandé mi Armada Invencible a luchar contra los hombres y no contra los elementos" ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Lo bueno es que al tener los activos repartidos por todo el mundo, si no llueve en un sitio lloverá en otro (lo mismo con el sol y el viento).

      Como diría José Mota, "las gallinas que entran por las que salen"...

      Eliminar
    3. Entonces la tienes mirada Adrián???

      Yo voy a esperar porque hasta el 27
      Hay tiempo, pero es posible que
      Compre, ya que tiene un Divi cojonudo

      Saludos

      Eliminar
    4. Según Mornigstar está un pelín sobrevalorada. Por el momento solo llevo BIP, pero creo que voy a entrar también en BEP y en BPY (el REIT) añadiendo poco a poco a las tres según me vayan llegando los divis a Degiro.

      http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=bep

      Eliminar
  58. Entonces si el futuro son las
    Renovables ,pues las nucleares
    Y el carbón las están quitando
    Que nos queda si los elementos
    Se cabrean...
    Que volvemos al carburo...

    Que conste que me he leído el tocho
    De resultados de BEP ,pero como
    Si sería chino,lo único que me enterado que el Divi de 0,47 pasa
    A 0,515 y que tiene 2,2 mil millones de dolares,en el cerdito

    Pues eso que sigan cerrando nucleares,ellos sabrán...

    ResponderEliminar
  59. Entonces se me ocurre una idea

    RENEWABLES SI O RENEWABLES NO

    Que os parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tal vez le meta un muerdo con 1/3 de una posición completa y a ver como evoluciona. Aun he de mirar más info sobre ella. Lo de estar domiciliada en Bermuda no me mola mucho...

      Eliminar
  60. Hay algún problema???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bermuda es un paraiso fiscal y... a saber lo que puede pasar. Además esta empresa tiene Beneficio Por Acción negativo según Yahoo Finance. Puede ser por depreciación de activos como hizo Naturgy o otra cosa. Habrá que investigar más, pero una alta RPD suele conllevar un alto riesgo...

      Eliminar
  61. Hola muchachos una preguntilla:

    Aquí quien más quien menos anotamos todos por igual los dividendos que vamos trincando, eso sí a unos les gusta ponerlos brutos y creo que a la mayoría nos gusta poner lo que de verdad nos entra en la talega: los netos.
    Pero desde que me internacionalicé veo que tengo un "problemilla", y es que anoto los divis netos de mis Yankees, igual que con las otras, pero no tengo en cuenta esa retención en origen y que en teoría nos será devuelta en la próxima declaración de la Renta. Ahí va la pregunta: ¿cómo tratáis esa devolución, lo incluís en vuestros divis extranjeros como una suma más...o lo dejáis pasar?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a todos supongo que nos gusta ver nuestro excel y decirnos: "He trincao un 4% limpio de Fulanita", pero si luego Hacienda nos devuelve, por poner un ejemplo, un 0,5%; la cuenta final sería que Fulanitanos dio el 4,5% neto, ¿no?.

      Aunque esto digamos que es más para alimentar nuestro ego, y decir que cobramos más, je,je,je

      Eliminar
  62. Buenas PP!

    yo pongo todo lo recibido en neto.

    ¿Os acordáis de cuando Hacienda devolvía la retención de los primeros 1.500 euros recibidos en divis? ¡Qué tiempo tan feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo apunto el bruto y el neto en euro y dólar y el dividendo por acción y para calcular el cambio de moneda euro/dólar. Así comparo lo que quiero con los datos del broker no sea que esté tangando pasta y también miro lo que quiero en cada caso: bruto, neto, rentabilidad...

      Vamos, que tengo un Excel monstruoso ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. pero no me habéis contestao a la pregunta, ¿anotáis también lo que os devuelve Hacienda al año siguiente?

      Eliminar
    3. No. Degiro solo me retiene en origen, así que Hacienda en las USA no me devuelve nada por ejemplo (pagaré mínimo un 4% más al hacer la declaración), y en las teutonas o gabachas, como es poca cantidad, doy por perdida la retención extra.

      Eliminar
  63. Hola a todos. Yo tengo una duda con respecto a las retenciones de BEP y BIP. Si sólo descuentan un 2% de origen por estar domiciliadas en Bermudas... ¿no vendrá después el gran hermano hacienda y nos dará el palo hasta completar un hermoso 19% de retención en la declaración?. Si en Bayanjol estoy pez, en temas fiscales soy negado del todo y me declaro "acojonado fiscal".
    En cuanto a mi proceder en cuanto anotaciones, debo decir que el anterior fue mi primer año en inversiones no patrias, pero en cuanto anotar, anoto el neto. Considero que lo que no está en mi cuenta no es mio... ya después si eso, si me devuelven algo me pondré tan contento que se me olvidará hasta anotarlo, y además me daría pereza coger mi cuaderno y modificar las entradas de dinero.. (soy de boli y papel). Además, no sabría como cuantificarlo. Si como ingresos por dividendo, descuentos fiscales...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiko, estoy como tú, tampoco sabría qué hacer con esa devolución, ni cómo anotarlo, ni cuándo, si unirlos a los dividendos del año anterior, si ponerlos justo el día que me ingresen (o no) lo de la declaración al año siguiente como si fuera un nuevo dividendo...es la duda que tengo y por eso preguntaba, pero creo que seguiré como hasta ahora. Olvidándome de esa retención en origen para mis cuentas.

      Saludos

      Eliminar
    2. En la declaración del IRPF hay una casilla llamada "Deducción por doble imposición internacional, por las rentas obtenidas y gravadas en el extranjero"(la 553 en la declaración del 2017).

      En ella debéis apuntar las retenciones que os han hecho en origen para las empresas internacionales.

      Con eso ya os compensa esas retenciones.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Que sí, que eso sí se hará, pero no sé si no me explico bien o qué.
      Que a lo que yo me refiero es que si veo que en la declaración después de apuntar mis retenciones de origen, me sale a mi favor por ejemplo: 20 euros (10 que me retuvo KHC, 8 de ATT y 2 de Apple...son números inventados), no sabría cómo interpretar esos 20 pavos. Osea no me veo lléndome a mi excel de KHC y poner que el día tal he recibido 10 pavos (que previamente me habían retenido los yankees).

      Esos 20 pavos ficticios serían una anécdota positiva, por supuesto porque al fin y al cabo es guita pa mi bolsillo, pero no creo que los apuntase en ninguna parte.

      Prefiero que si en el 2018 he cobrado limpios 30 euros de KHC, que figure solo eso. Otros supongo que lo pondrán brutos y otros incluirán además la retención de origen y así su % quedará más abultado...como su ego, je,je,je.

      No sé si ahora ya "mesentiende"

      Eliminar
    4. Yo prefiero llevar el cómputo de las puts y cosas más lucrativas. No por llevar mejores estadísticas de los dividendos vas a cobrar más dinero pero si te entretiene o te hace ilusión... eso me recuerda a la frase que decía tu padre... ¡Jajaja!

      Eliminar
  64. El gran hermando Hacienda nos azotará con el palo hasta que sangremos un bonito 19% de retención los primeros 6000 euros brutos en dividendos, pero nos seguirá dando hasta un 21% sobre los siguientes 44000 euros brutos. A partir de los 50000 euros brutos de dividendos el afortunado recibe un 2% más de castigo, hasta el 23% de gravamen.

    https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/Impuesto_sobre_la_Renta_de_las_Personas_Fisicas__IRPF_/_INFORMACION/Cuestiones_destacadas/Novedades_Renta_2016/Tipos_y_escalas_de_gravamen_aplicables_a_partir_de_2016/Escala_del_ahorro_a_aplicar_a_partir_del_ejercicio_2016.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bendito problema si tuviera que poner uno de mis comentarios lamentándome de que por pasarme de 6000 pavos tengo que apoquinar un 2% extra...

      Me falta tanto pa eso, que es algo así como un sueño húmedo (estoy mojando las sábanas y tó), pensar en eso siquiera.

      Además, con mi suerte, el día que llegue, si es que llego a esos 6000 pavos...los politicuchos y sanguijuelas varias, ya habrán cambiado las leyes de nuevo...y por supuesto será a peor, ¿que no?. Y por 10000 pavos habrá que dar la mitad para pagar a tanto vividor y perroflauta o lo que se les plante en los güevos.

      Eliminar
  65. Holas. Lo del 19% está claro que hay que soltarlo. En dividendos patrios te lo retienen antes de cobrar y listo. Apuntas y ya está. Tu deuda con Gran hermano queda saldada salvo que pases de los 6000 brutos. En dividendos foráneos te quitan el 15, Gran hermano supongo que querrá su 19 % a posteriori, y de ahí devuelven el 15. Pero te han soplado un 19. En todo caso habría que apuntar un -4% sobre el neto ingresado...
    Parezco Mariano con los alcaldes y los vecinos, jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dividendos son muy dividendos y mucho dividendos como diria ese señor MR del que usted habla. ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Yo lo dejo como está, es decir -15% de los yankees y de lo que sobra -19% de los compatriotas...que hay que pagar impuestos (carreteras, hospitales, colegios, pensiones...) y otras cosas (diputaciones, senadores, diputados, concejales, sindicatos, vividores, perroflautas, partidos políticos...)

      El que luego me devuelvan ese 15% gringo, bienvenido sea pero no lo anotaré...o al menos no me veo haciéndolo. Y eso que sé que mejoraría unas décimas mis maltrechos dividendos.

      Saludos

      Eliminar
  66. ¿Habéis visto que el monje dice que compra 20.000 DIA a 0,672? ¿Qué estará tramando este hombre? ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  67. Simplemente estará esperando que suban el precio de OPA.
    Pero debería cambiarse el nombre por "el monje impaciente" o "el monje especulador".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeee... el monje impaciente le pega más con su manera de actuar ¡Jajaja! Por mi, ¡bautizado queda! ¡Jajaja!

      Eliminar
  68. Se ha vuelto todo muy oscuro
    En este monje
    Vamos como todas las religiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconocerle que tiene cojones...
      En cuanto suba algo, que subirá, las vende y plusvalías al canto.

      Eliminar
    2. Si sabe cuando vender sí. Yo no sabría el precio al que vender esperaría siempre un poco más y la avaricia me haría esperar hasta perderlo todo como con Gowex ¡Jajaja!

      El monje se ha pasado al lado oscuro del trading, como empezó en bolsa. Y es que la cabra siempre tira pal monte ¡Jajaja!

      Eliminar
  69. Y a mi que me da que la mitad
    Es mentira
    Y que de la otra mitad no me la creo
    Porque he de creermelo???
    Es que poner esas operaciones aquí
    Que como salgan mal eres la rision
    de toda la corrala inversora jjj
    No sé además siempre gana bla bla
    Lo raro que no lo haya fichado
    Amundi o vanguard
    Na que el papel todo lo aguanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le tiene echado el ojo El Conde...

      Eliminar
    2. Bueno si hiciera eso sería muy "ruiz" que decía Rajoy.
      Pero antes al menos sacaba los comprobantes de la operación y no creo que estuvieran manipulados. Desconozco si los sigue sacando...pero no creo que mienta, qué ganaría con eso?nadie es tan retorcido. Pero ya sabes: "no me fío de la mitad de la cuadrilla" y eran el padre y el hijo solos.

      Muchos le están esperando para ver si se estrella, por esas ínfulas de "Grande" que se da. Pero yo sigo pensando que Olé sus cojones!, le salga bien o mal la jugada.

      Eliminar
    3. Segun escribió el otro día, va a seguir con sus planes de vender puts de TEF de 50 en 50 cuando le sería más rentable vender en cantidades menores a medida que va bajando la cotización.

      Si algo he aprendido en la venta de opciones es que es tan difícil acertar el mejor momento de venderlas como con las acciones.

      Eliminar
  70. Yo estos días ando intentando vender Opciones CALL sobre mis Carrefour y mis eléctricas teutonas: Eon y RWE. Desde ahora hasta que paguen el dividendo anual por abril es buen momento para venderles Calls aprovechando la subida previa al dividendo.

    También es buen vencimiento de puts marzo para las teutonas, porque si te las adjudican, en poco tiempo llega el dividendo.

    Ayer vendí 1 Call Carrefour strike 20 diciembre 2019 por 67 euros. Me reservo la otra por si sube más. Y cuando RWE deje de subir como un cohete le venderé 1 call strike 26 diciembre 2019 a ver si compenso un poco la retención tetona digo teutona ¡Jajaja!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con qué broker tienes acceso a tanta opción? Yo estoy limitado al MEFF... Y ya puestos a preguntar... ¿Tambien tienes acceso a opciones sobre compañías USA??? Gracias y salu2

      Eliminar
    2. Degiro. No tiene opciones USA, para las opciones USA solo conozco Interactive Brokers.

      Saludos

      Eliminar
    3. Gracias Luis C. Yo también utilizo DeGiro y no he visto opciones que no sean patrias...rebuscare bien, jeje.
      Salu2

      Eliminar
  71. Buenas Luis C++. Una duda. El 720 hay que presentarlo cuándo tus activos superan los 50k en un broker extranjero, pero cuenta tb la liquidez?

    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas V9.

      Según la normativa creo recordar que hay 3 bloques que si cualquiera de ellos supera los 50.000 euros hay que declarar: acciones, inmuebles y depósitos de liquidez. Si ninguno de ellos lo supera aunque su suma sí, no habria que declarar. Te lo tengo k buscar en las preguntas frecuentes de la AEAT cuando tenga un rato.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Me refiero, a que en degiro, en cuenta completa ya he pasado de 50k, aunque en "cartera" aún ando por debajo.

      Eliminar
    3. Ya, es una combinación peliaguda.

      A mi me pasó lo mismo hace 2 años y no lo declaré porque no superaba en valores los 50 mil y porque aún no sabía ni que existía el 720, para que vamos a engañarnos ¡Jajaja!

      Lo revisaré, pero me suena que tienes que superar los 50 mil en valores para tener la obligación de declararlos en el 720

      Eliminar