sábado, 1 de junio de 2019

Estoy jodido

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Estoy jodido con lo que acabo de enterarme después de hablar con una chica de ING.




Acabo de dejar este comentario en la entrada anterior:

Joooder de lo que acabo de enterarme...
Sabéis de mi intención de liquidar para siempre mi broker ING y traspasarlo todo a Selfbank.
Ya tenía las cuentas hechas y es un 0,20% del importe de cada valor lo que te clavan por traspaso con un máximo de 7,26 pavos por valor. Vamos que así a ojo son 7,26 x 11 valores = 79,86 euros.

Por 80 pavos me olvido de la puta comisión de custodia para los restos, PEEEROOO, al llamar a ING para informarme bien resulta que me dicen que se cobrará también la comisión de custodia de 4 euros y pico por valor, si en este semestre no has realizado una compra-venta...y yo no he hecho ninguna.

Osea estoy obligado a comprar o vender algo en este mes que me queda y además si mi intención sigue siendo traspasar la cartera, he de hacerlo en este mes de junio también, porque llegado julio ya entras dentro del nuevo semestre y te clavan otra vez la comisión de custodia...además de esos 80 pavos del traspaso. ¡Menuda mierda!.

Estoy jodido.




Bueno pues no tengo otra elección, he de trincar algo o mejor vender parte de la morralla que tengo en ING.

Descartadas las compras, porque en estos meses mientras me dure la promo de comisiones gratis en Selfbank, solo tengo ojos para aumentar Yankilandia, tengo candidatos a salir del monedero. A ver si me ayudaís en la elección.

-Vender BME, parte o todo, me inclino más por vender las primeras que trinqué a 31,5 (después de la recomendación de cierto bloguero de que era un gran precio...) y quedarme con unas cuantas y asumir pérdidas a compensar en la renta del año que viene.
Pero como todos dicen que una empresa que recorta dividendos ha de salir por patas de cualquier cartera, quizá lo mejor sería venderla toda enterita, no sé, aquí me da canguelo porque palmo un -16,5% superando los -1017 pavazos.

-Vender Mapfre que al igual que BME también está sentenciada por muchos por el mismo motivo: reducción o congelación de dividendo. Yo de esta no recuerdo si este año será reducido o solo sigue congelado como el año pasado, pero vamos, si no crece, es una mala cosa para los buyanjoleros...
Como la posición es grande al igual que pasa con BME, no sé si vender parte o toda...Para eso hago esta entradita así rapidita en esta mañana de sábado...para ver si me aconsejáis (aunque sea mal, je,je,je).
A Mapfre la pierdo muy poquito, así que el descalabro en caso de venta total sería de -1,4% o -58 pavos.

-Vender KHC, ¡qué puedo decir de esta que no sepamos ya. MENUDO MOJÓN DE MIERDA!

¿Mojón qué dices de mojón?, soy americana, lo más de lo más y meo colonia, ¿qué coño hablas de mojón? ¡capullo cuentachistes!


El problema de esta es ese que hemos hablado ya tantas veces: ¿asumir una cagada estratosférica del -55%?, ¿más de la mitad de lo invertido y en menos de un año desde que las trinqué en julio del 2018?...¿O confiar en que como meadora de colonia yankee que es, mejor quedarse con esta antes que con el mojón patrio de BME o Mapfre?. Buff estamos hablando de -945 pavos de pérdidas más las comisiones carísimas que te clavan los de ING por compra-venta yankee. Pero ¿pa qué quiero mantener una mierda que ha recortado su dividendo un 36% y está siendo investigada por falsear sus cuentas?. Parece que lo menos malo sería perder solo la mitad, visto lo visto...




-Vender Vodafone, o como se la llama en el argot de los usuarios de internet de esa compañía: Robafone o Potafone. Otra de esas "ideas maravillosas" que tuve en mi afán por diversificar. ¿He dicho ya cuánto daño hacen a los novatos como yo, muchos de esos blogs de la derecha?, es lo que tiene usar tanto los mantras "divinos" de que hay que diversificar por encima de todas las cosas, y abrirse a nuevos mercados...y luego llega "Paco con las rebajas" y te quedas con el culo al aire.
Y así estoy yo con mi única inversión inglesa...con el culo en pompa, esperando a que me lo pateen (o algo peor...que me lo taladren).
Supongo que alguno diréis que yo ya no soy novato porque llevo 5 años en esto, a eso contesto que nunca se es suficientemente novato en esta vida, y más con custiones que no dominas, y yo la bolsa no la domino ni de coña, no hay más que ver los muertos que tengo en mi armario.
Si vendo esta puta mierda que al igual que KHC también ha cometido el sacrilegio buyanjolero de recortar dividdendos, perdería un -18,18% o lo que es igual -332 euros más otros 30 que los atracadores de ING te clavan por vender algo anglosajón.
Mira, esos -332 pavos sí compensarían perfectamente con el 25% de los dividendos que sacaré este año, para la próxima declaración de la Renta. Es una buena opción, porque aunque soy el tonto del castillo, no me gusta palmar pasta...

-Vender Apple, ¡pa qé voy a insistir más con esta...! un -11,25% o lo que es lo mismo: -198 pavos, que al lado de lo que palmo con los kepchup, las mayonesas, las salchichas y el queso malo, suena a chiste. pero aquí los Enteraos me saltarían al cuello: "¿Cómo vas a vender una de las mejores empresas del mundo antes que la mierda que tienes patria o el mojón eterno que es KHC?"

Con estas tres últimas estamos hablando de su venta total porque son posiciones más chicas que las de BME y Mapfre. ninguna llega siquiera 3% y se quedan sobre el 2,5%  de posición inicial. (Qué error haber permitido que BME ocupase un 9% del monedero, eso es mucha posición, y con Mapfre y su 6% estamos igual).
Me agobio con mis compritas de Selfbank que sólo soponen un cero coma algo de posición, ¡coño ya engordarán!...pero mejor que no pasen del 3% (así si me pasa otro KHC, otro APPL u otro VOD, pues no se notará tanto la cagada como me ocurre con BME).

Esas son mis 5 palmadas que tengo ahora mismo en mi monedero parte ING, mis 5 muertos, lo demás son todo ganancias, y también sería otra opción: vender ACS o Iberdrola al que les gano una pasta: 1075 pavos en la constructora y 1460 en la eléctrica...si los trinco se convierten en reales NO VIRTUALES como son ahora...
O Repsol al que le gano 857 euretes mu ricos...
Me gusta poner estas cifras de lo que podría ser, por si vienen las rebajas  Y LOS LAMENTOS, por lo que pudo ser...¿no se supone que "Winter is coming"?. Pues eso, ya veremos si por otro de esos estúpidos mantras buyanjoleros que como estúpido nº 1 sigo a rajatabla, el de no vender nunca...no llegan los lloros y las quejas cuando todo baje...que bajará.

Un anónimo me ha dejado este comentario a lo que puse antes:

"Compra una única acción de Mapfre, por ejemplo, y que les den por saco".

Es una opción, o comprar la más barata que haya de algunos céntimos (más los 10 pavos de comisión), pero no sé...pa eso hago la entrada, pa ver vuestros comentarios y qué haríais vosotros...luego seré yo el que decida, y conociéndome seguro que al ganar otros 6 meses aparcaría la decisión de abandonar ING hasta diciembre que me vería igual que ahora...

Tengo fe en que pronto estos del broker naranja retiren lo de la puta comisón esta, ¡por soñar...que no quede!




Si vendo toda la posición de Mapfre sin apenas pérdidas es una pastuqui guapa que se va de cabeza a la liquidez, que ahora está menguante y jodida,  pa seguir con mis tropelías yankees...¿he dicho ya que a lo tonto a lo tonto he hecho ya 57 minioperaciones en Selfbank en estos 3 meses, que todas juntas ya van por los 4000 euros? y tengo otras 15 esperando...En la pestaña MI CAMINITO está todo remarcado.











Chistecito del día

El marido observando a su mujer mientras se pasa una plancha de esas eléctricas para alisar el pelo por su cabello...

-¿Para qué usas eso en el pelo?

-Para que se vea más largo...

Al día siguiente la mujer al marido:

-Ahora explícame cómo coño te has quemado la picha...









Chistecito del día bis

Los hombres ya no podemos ni abrir la boca:

1- Voy a una tienda de fotocopias y le digo a la señorita, "¿cuánto me cobras por los dos lados?".
Ahora estoy en comisaría acusado de acoso sexual.

2-  Ayer en la calle dos chicas me preguntaron la hora, y les respondí: "un cuarto para las dos".
Otra vez estoy en comisaría.

3- Por culpa del acoso perdí mi trabajo. Estaba en una tienda de ropa y entró una clienta que me preguntó ¿cuánto vale esa falda?. Yo le respondí : "150 euros". Y me volvió a preguntar "¿y esas bragas rosadas?", le dije 350 euros. "Está usted loco" me respondió ella , "¿cómo las bragas van a estar más caras que la falda?"...a lo que yo le respondí, "si quiere le subo la falda y le bajo las bragas"...aquí estoy subiendo al coche patrulla.

4- En el restaurante pedí a la camarera lengua estofada con dos huevos, después recordé que como tengo el colesterol alto no debo de comer huevos...cuando me llegó el plato, le dije a la chica, "sácame los huevos y pásame la lengua"...
Les escribo desde prisión.

264 comentarios:

  1. Jooder PP enhorabuena 4ooo pavazos haciendo metesacas con el trading? Por favor comentate por aqui cuando vayas a hacer uno que te copiamos jeje. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eing?,¿mande?, ¿trading yo?...si no sé comprar en condiciones, ¡qué voy a saber de tradear!, ¿se dice así, no?.

      4000 pavazos invertidos en Selfbank, que ya valen menos...

      Saludos

      Eliminar
    2. Ahhh vale, te entendí mal entonces. Bueno, pues yo creo que hay que haces bien en vender lo que no te haga sentir cómodo, hablando de las acciones que mencionas, aunque en el caso de apple, uo aguantaría e intentaría promediar a la baja si cae a 120...140. Es buena empresa, lider, buenos márgenes. De todas maneras por ejemplo ahora con MMM y otras americanas, me siento tentado a comprar algo, apple tambien, pero necesitaría un cambio monetario algo mas favorable.saludos PP!

      Eliminar
    3. A 3M yo la espero en 150$...ya no está tan lejos.
      además será comprar yo y ponerse a 120, ¿que no?.

      Al cambio euro-dólar debería de hacerle el caso que se merece y no lo hago, pero por otro lado supongo que mi cagada del -55% sería mayor en KHC con el cambio actual ya que cuando las compré en julio 18 creo que el euro estaba mucho mejor que ahora. Si no recuerdo mal sobre 1,18 o así.

      Saludos

      Eliminar
    4. Mal de muchos, consuelo de tontos jejej. Yo tambien compré khc 2 veces. La primera creo que a 82 (me da hasta verguenza decirlo pero en ese momento, hace 2 años, las otras alimenticias 'parecían' más caras. En esos momentos tambien tuve unilever a 40 y la vendí...) Y la segunda entrada sobre 50. Tengo un PMC de 65 así que agárrate... Yo he tomado la decisión de no vender. Si vendes , pierdes. Las matemáticas no engañan... Porque también nadie garantiza que ese dinero lo vaya a poner en un sitio más productivo... Saludos

      Eliminar
  2. Buenas!

    Cuanto te vas a ahorrar de comisiones o que te va a dar SelfBank con respecto a ING? Entiendo que es una decisión meditada, lo de vender en rojo siempre está bien para posponer el pago a hacienda...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola kaizen I. (no sé por qué tu nombre me recuerda a Mazinger Z), de comisiones no me ahorro nada pues son similares en los dos brokers, es simplemente el olvidarme de la jodida bolsa.
      Siempre quise un monedero para que trabaje por mi y me de dividendos, pero sin tener que mirar que o compro/vendo algo o me sangran por la comisión de custodia unos 50 euros por semestre. Hasta ahora lo he ido solventando con comprillas estos años, pero he llegado a un punto que mis acciones REE, BME, Enagás, etc, etc, pesan mucho (más de ese 5% que todos dicen que es lo ideal) y no las quiero aumentar más hasta que engorde mis nuevos cachorritos y para eso hace falta perras y tiempo...el que no tengo en ING porque me quieren sangran 50 pavos este semestre.

      Eso sin olvidar la parte fundamental, no quiero que si yo falto (me estoy obsesionando con esto ultimamente), mi familia se vea en la obligación de tener que comprar o vender algo para evitarse esos 50 pavos. Si yo no tengo ni idea de bolsa imagínate ellos.

      Eso es todo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Mazinger Z! hehe

      No te falta motivo, entonces para hacerlo bien premeditado y analizado. No sabía como estaba self bank.

      ING no me parece mala la comisión por semestre, sería peor si lo fuese al trimestre... Por lo que haciendo 1 compra/venta cada 6 meses lo tienes. Aunque con lo que comentas, si lo que quieres es olvidarte y por ejemplo estar un año sin mirar para esas acciones es lo mejor!

      Buena elección! En tu caso vendería algo rojo para el tema de hacienda...

      Un Saludo!

      Eliminar
  3. Yo vendería KHC sin dudarlo. De hecho es lo que hice. Acumula muchas cosas en favor de eliminarla. Falseamiento de cuentas, recorte de dividendo, alta deuda, negocio venido a menos... Además, su nuevo CEO parece más un currito que un directivo.

    BMW y Mapfre estarán estancadas, pero al menos no se ha demostrado que falseen sus cuentas. Siguen pagando alta RPD. Vodafone recorta para pagar deuda. No es lo mejor pero para mí es aceptable. Apple es tu manzanita favorita. La penaliza la guerra comercial.

    En cualquier caso en éstos días de caídas lo que habría que mirar es qué comprar más que que vender.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. BME quise decir en lugar de BMW. El corrector...

      Eliminar
    2. Joder Luis es que vender KHC me da palo, por ese -55%.

      A lo mejor es preferible trincar un 45% a quedarme a cero, pero tengo la pequeña, pequeñísima esperanza de que esta empresona (es una empresona multimillonaria) va a remontar aunque sea al paso de caracoles.

      No sé cómo explicarlo...que para perder casi 1000 pavos y recuperar solo 790,que es una mierda, mejor me arriesgo a perderlo todo. es lo bueno de ser una posición pequeña...

      Tengo todo el mes para darle una vuelta y decidirme pero una de las que he puesto va a caer. Estoy obligado por la jodiia custodia.

      Saludos

      Eliminar
    3. Si 790 euros es una mierda, 210€ que es menos también lo debe ser, que es lo que falta para los 1000€, que por tanto también deben ser una mierda.

      Es mejor acumular minusvalías cuanto antes ahora y luego tienes todo el año para decidir con cuáles plusvalías compensarlas a parte de la compensación con el 25% de los dividendos.

      No te preocupes de acumular minusvalías. Tienes hasta los 4 años siguientes para compensar con plusvalías. Y en 4 años ya te veo compensando las plusvalías de vender puts... Jajaja!

      Lo importante es sacar la basura antes de que huela más...

      Saludos.

      Eliminar
    4. Ojito! BME está en decadencia, ¿qué quiere decir eso? Ahora paga un jugoso caramelo, pero... ¿hasta cuando? Le están comiendo terreno... Y baja ventas cada año...

      Eliminar
    5. ¿Tú cuánto has perdido?, si se puede saber, claro.
      Lo pregunto porque casi me estás convenciendo de vender mis KHC aunque solo saque por ellas esos 790 (a precio de hoy y sin contar la comisión de venta que creo son 20 euros).

      Lo que tengo que aprender es cómo se hace eso de compensar en 4 años una pérdida con las rentas de esos años, ¿hay que guardar los datos y recordarlo al año siguiente o el sistema se acuerda por ti (iluso ya lo sé, je,je,je)?, ¿se pone solo la parte que compense con las plusvalías de ese año o lo pones todo?, es decir ¿de los 1000 pavos de minusvalías pongo por ejemplo 250 (supongamos que el 25% de mis dividendos de este año son 250) y al año siguiente pongo otros 250?, ¿y en qué casilla va eso?. Estoy perdío.

      Eliminar
    6. Tiene razón Kaizen I. BME ya lleva 3 años recortando, y nos hemos llevado las manos a la cabeza porque Vod lo ha hecho una sola vez...

      Eliminar
    7. Lo acabo de revisar. A KHC le he perdido 1910€. Compré en varios tiros hasta unos 4600€ y recuperé unos 2700€ vendiéndolo todo lo de KHC. Debe ser sobre un -41%. Cobre algunos pocos dividendos que no cuentan mucho.

      Creo que hay unas casillas en la declaración para apuntar lo que llevas de un año para otro.

      Lo tendría que mirar, porque aún nunca las he usado, afortunadamente.

      Las minusvalías se compensan primero con las plusvalías y luego con el 25% de los dividendos.

      Si quedan minusvalías por compensar, se podrán compensar con las plusvalías de hasta los 4 años siguientes.

      Supongo que en cada declaración podrás arrastrar las minusvalías que te queden a la declaración del año siguiente.

      Un saludo.

      Eliminar
    8. Gracias rey, supongo que alguna entrada habrá por ahí , bien de Cazadividendos o de Invirtiendo Poco a Poco, o algún otro buen samaritano que nos lo explica. A mi este año me sirvió la entrada de IPP para hacer correctamente lo de la doble tributación de mis empresas yankees, y la verdades que era muy fácil...pero explicadito, claro, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  4. Mi consejo es bastante radical: vende todo el bme que necesites para compensar las ganancias de trading de este año y así haces la operación y evitas pagar impuestos. Después deja de hacer minicompras porque cuando quieras dejar ese broker, como te cobren por posición vas a flipar. Si una posición te incomoda o te arrepientes de tenerla, deshazte de ella y considera las pérdidas como si hubieses pagado un curso de bolsa (te lo digo yo que perdí una pasta con duro Felguera). Por último, cada uno toma sus decisiones, así que no echemos balones fuera diciendo que una posición la tenemos porque alguien lo recomendó: en nuestra mano estuvo no hacerle caso. Y sobre todo, no mires las posiciones cada día y no te obsesiones con sus variaciones, se supone que no estamos haciendo trading. Y si lo estás haciendo asúmelo pero entonces hazlo en serio, con alguna metodología, no siguiendo modas o recomendaciones de nadie.

    Todo lo anterior no quiero que se lea como una crítica, sino como una visión objetiva desde fuera de la tendencia que estás tomando al invertir (del mismo modo que, por ejemplo, el monje hace tiempo que dejó de ser paciente).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, otra vez lo del trading, no entiendo por qué decís esto.
      yo no hago trading, no sé qué es eso.
      las minicompritas que he hecho son porque da igual 1 acción que 10 que 100, al no haber comisión de compra solo me cobran el 0,3% del cambio de moneda, pero el resto es cero euros. Entonces el 0,3% de 1 acción o de 1000 es lo mismo. No varía el porcentaje.

      Y Selfbank quiero que sea mi broker junto a Clicktrade para siempre, no entiendo que penséis que lo quiero dar boleto. Y da igual tener pocas acciones ahora de mis valores allí. Estoy comprando así, de 1 en 1, porque me permite mejorar la compra anterior, cosa que no puedo hacer con compras mayores como las que hago habitual mente en ING.

      Cuando se acabe la promo, pues si quiero volver a comprar más kellogg,s o más CVS (o las otras) pues espero a juntar mínimo 1500 pavos , la compro y cierro posición pesando como mucho ese 3% que me marco por valor.

      Siempre he dicho que el culpable de mis compras soy yo, no echo balones fuera sobre eso, y nunca lo he hecho, pero sabes si me lees habitualmente que me gusta darle caña a los Enteraos y gurús, precisamente por eso, porque se la dan de listos y como todos, no tienen ni puta idea. ni siquiera el gran Paramés la tiene, viendo cómo va su gestora, así que imagínate los vende cursitos ylibritos que pululan por ahí.

      Mi tendencia es la de siempre, comprar y engordar el monedero todo lo que pueda...es que en serio, no entiendo lo que decís del trading tanto Romano como tú.

      Tranquilo que no me molesta tu comentario, solo quiero dejar claro que yo no tradeo.

      Saludos

      Eliminar
    2. No haces trading puro porque no intentas generar dinero de la compra-venta, pero te comportas casi como si lo hicieras porque estás obsesionado con el valor actual de cada posición y el último euro de cada operación, lo que no es más -en mi opinión- que en el fondo estás pensando en el dinero que ganarías (o perderías) si deshicieras la posición.

      Si hacemos inversión pensando en los dividendos entonces creo que no deberíamos agobiarnos tanto por el último euro, lo cual se hace más fácil si haces operaciones de mayor tamaño (yo no tengo posiciones de menos de 2500€). El dinero que gane -por dividendos o compra/venta- de una posición de 2500€ no va a ser muy distinto del que sacaría de una posición de 2520€, ¿no te parece?

      Y respecto a responsabilizarse de las decisiones, si bien lo dices -y creo que lo dices convencido- me temo que en el fondo no lo has asumido (o por lo menos no redactas tus post con ese enfoque). Fíjate en una porción de este post: "me inclino más por vender las primeras que trinqué a 31,5 (después de la recomendación de cierto bloguero de que era un gran precio...)".

      De esa frase yo deduzco una "transferencia de responsabilidad" a ese bloguero. Puedo interpretar mal esa frase, pero al menos yo ahí percibo balones que se echan fuera. Y ya te digo que creo que no lo haces de forma consciente, pero te animo a reflexionar y, por ejemplo, a que cuando digas que una posición que tienes no está resultando como esperabas digas "compré estas acciones porque quise".

      Por favor, insisto en no ver el comentario como una crítica. Y como no me gusta figurar como anónimo, te diré que me llamo José Luis Fernández y que reconozco mis cagadas en bolsa.

      Por ejemplo, unos 10.000€ perdidos en Duro Felguera que pudieron haber sido solo 2.000€ si no hubiese tenido miedo a materializar primero las pérdidas = asumir mi error = primera lección aprendida. La segunda lección fue ¡qué bien me hubieran venido esos 8.000€ para abrir dos o tres posiciones! = diversificar más = segunda lección aprendida.

      10.000€ perdidos = 2 lecciones aprendidas = 5.000€ cada lección que ahora tengo tatuada en la mente (y la cartera, para que no se me olviden).

      Consecuencia de eso solté la tercera parte de mi posición en BME para reducir peso y compensar otras ganancias (sobre todo en QCOM) de cara a la renta del año que viene y también hice lo mismo en OHI porque aunque ahí no se aprecia la misma tendencia negativa que en BME, no quiero una posición tan sobrerrepresentada como me pasó con MDF.

      Como dice mi jefa: sin error no hay auténtico aprendizaje.

      Eliminar
    3. Hola Jose Luis mi manera de comprar en estos 3 meses es porque me salen gratis y entonces veo que puedo jugar poniendo órdenes más baratas que la anterior, solo eso, además han habido unas cuantas que resulta que incluso habiéndolas obtenido unos centavos más barata que la anterior de días atras, al hacer el cambio euro-dolar me salen iguales o incluso más cara que la anterior.

      Pero las órdenes las tengo puestas desde hace varias semanas y solo me siento a esperar que lleguen a esos precios...luego si el cambio euro-dolar me perjudica, pues mala suerte.

      y me quedn otros 3 meses para seguir actuando de igual modo...luego se acabó y volveré al sistema tradicional de compras por encima de los 1000 pavos en caso de compra patria y 1500 en caso de bolsa yankee para no pasarme del 1% en comisiones.

      Sé que lo ideal es acumular liquidez porque las rebajas parece que solo acaban de empezar(aunque esto no lo sabe nadie), pero yo soy de los que están invertidos casi al 100%, me quema la liquidez.

      También yo quisiera reducir peso en mis BME o Mapfre pra que si me pasa otro posible "caso KHC", o Vodafone, apenas se note en mi monedero...y de ahí esta entrada en la que dudo de cual recortar, pero quiero recortarlas sino ahora, sí en un futuro próximo.

      Ya tuve mi ración de apprendizaje con la venta de Telefónica y su -31%, y quizá pronto le acompañe KHC..ya veremos.

      Saludos

      Eliminar
    4. A ver, sin acidez, pero el 0,3 % de 4000 son 12 € al comprar y otros 12 € al vender. En total vienen a ser poco mas o menos alrededor de 24 € a sumar a los gastos de compra/venta. Con degiro, el 0,1 € se queda en 8 € y los gastos, de compra y venta sobre el 1,5€. Hacer el 720 en un gestor, 50 pavos, el año que lo tengas que hacer, que no seran todos. Nose, es otro punto de vista.

      Eliminar
    5. Súmale los euros que te cobran al año por mercado en el que operas, en mi caso 4...NYSE, NASDAQ, IBEX y el de Londres...

      Me quedo con Selfbank y Clicktrade.

      Saludos

      Eliminar
  5. buenas pp! yo estoy mas o menos como tu. tengo poca liquidez y un par de compañias ibericas que las tengo en rojo sangre nivel quirofano! siempre se me pasa por la cabeza venderlas pero es un flujo importante de dividendos al año, que con un poco de paciencia ya recupero lo invertido. son mis primeras compras, cuando estaba el ibexrico a 11000 .bme mapfre y la ultima es vod. yo no lo veo un problema lo de la comision de custodia. elige una empresa que quieras tener y hces una compra pequeña cada 6 meses. yo estoy tambien con selfbank y su promo y la verdad es que me estoy acostumbrando mal haciendo minicompras....jeje
    saludos desde africa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola p mis compras de BME y Mapfre también son de esa época (ibex a 11000/10500 puntos). Ni que decir tiene que aunque pierdo 1000 pavos con una posible venta de BME, ya he cobrado vía dividendos, esos 1000 y unos eurillos más (1037).

      Lo de la custodia, es como le cuento a kaizen investor, por la obsesión que tengo ultimamente con dejar las cosas bien atadas en caso de que yo falte, y no quiero que mi familia se vea en la tesitura de tener que comprar o vender algo obligatoriamente cada 6 meses para evitar la puta comisión. ellas no saben nda de este mundillo, y no les interesa, yo solo quiero que se sienten a recoger dividendos, sin preocuparse de nada más, y que un gestor le haga la declaración de la Renta cada año, creo que cobran precisamente esos 50 pavos que yo les quiero evitar con la custodia de ING.

      El rollo de las minicompras sin comisiones es lo duro que va a ser eso de volver a la normalidad y tener que pagar 15 euros por compra.

      Saludos

      Eliminar
    2. Te complicas demasiado la vida, mira tenia el mismo dilema, la custodia y San a 3,95€ pues unas pocas San y arreglado. Si bajan al siguiente semestre otras pocas. Si suben de mi media pues hare al reves y las ire vendiendo de a poco. A la parienta ya le dije que si alguna vez faltaba no se complicase, cada seis meses que compre unas pocas San o tef, para evitar la custodia y ya. Te va a costar mas moverlas de broker que comprarte 10 mapfres como te han dicho por ahi, por ejemplo. Un saludo.

      Eliminar
    3. Tienes suerte de que tu parienta te acompaña en esto, yo estoy solo.
      80 euros a cambio de olvidarme para siempre de la custodia y solo comprar o vender cuando tenga o quiera perras, es poco dinero, creo yo.

      ¿te he dicho alguna vez que a mí la bolsa no me gusta y me aburre?

      Saludos

      Eliminar
  6. Ganar 4 mil euros haciendo trading no es moco de pavo.podias publicar alguna gráfica o publicar tus operaciones en directo aquí por el chat que nos vendría muy bien ganar unos euritos copiándote las operaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que os estáis confundiendo, dice que ha invertido 4000 euros no que haya ganado 4000€. A ver si lo aclara. Un saludo

      Eliminar
    2. Jajaja!

      Como os gusta provocarlo... Jajaja!

      Eliminar
    3. Es mi amigo el troll, al principio no lo había pillado, pero ya sí.
      Pues nada, no os voy a exlicar mi método infalible de ganar pasta tradeando. Mejor os hago un curso y me gano unas perras

      Eliminar
  7. Pues si te parece caro gastar 8 e más canon de Bolsa cada 6 meses,no se qué quieres que te diga.
    Me parece una bobada,para mí no es nada caro,si me dijeras otras cosas me callo.
    Le damos mucha importancia a 12€ de un buen broker y después gastamos en bobada mucho más.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero como le digo a Divideando, a mí esto nunca me gustó ni nunca me gustará, y lo que quiero es no tener que estar pendiente de la jodía bolsa tanto como lo estoy ahora, sino ir a mi rollo y comprando solo cuando tenga perras y vea algo que me pueda interesar pal monedero, pero sin mirar fechas ni estar vigilando que no me cobren por no comrar nada.

      No sé , yo no lo veo tan raro. será que soy menos friki que vosotros por no gustarme la bolsa.

      Saludos

      Eliminar
  8. Compra 1 acción de Mapfre, y te olvidas de ING hasta diciembre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa no es una opción para mí. Me sangrarían los ojos de ver que 1 Map me habría costado casi 13 euros

      Eliminar
    2. Míralo como una comisión de mantenimiento de la cartera. 26€ anuales. Y si encima aprovechas para quitarte algo que no quieres, pues mejor.

      Y ya transpasarás la cartera más adelante.

      Eliminar
  9. Una cosa sí que olvido y ahora que lo veo, me doy cuenta de mi gilipollez por querer evitar la dichosa comisión...
    Si hago como dice Victor o como habéis dicho otros, comprar 1 mapfre por esos 13 euros, tengo solventada la papeleta hasta diciembre.
    me jode pagar esos 10 euros de más por ella, sí, pero mi gilipollez es que no recuerdo que al Conde y al Guzmanta le estoy dando por la cara más de 200 euros cada año.

    Esos dos putos fondos sí que son un pozo sin fondo (valga la redundancia) y no la comisión de custodia de ING.

    Pero como soy idiota, estoy a ver cómo me libro de ING para siempre mientras mantengo a los dos cuatreros previo pago de esos 200 pavos anuales.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario tuyo me parece el más sensato de todo el hilo. Pon el foco en lo importante y no dediques tu tiempo, que es lo más valioso que tenemos porque no se puede comprar, en darle vueltas a 10€.

    ResponderEliminar
  11. Buenas! Si de verdad crees que KHC es un empreson y remontara, vende tus KHC en ING y compralas de nuevo en Softbank, ahora que la comision es cero. Pd: felicidades por haber ganado 4 k haciendo trading! Eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, otro día te cuento cómo he ganado 10000 pavos untando de aceite corporal los cuerpos de unas modelos de Playboy...el secreto tener unas manos grandes y fuertes pero suaves...muy suaves

      Eliminar
  12. Eso si, entre la venta y la compra que pasen los dos meses para poder deducirte las perdidas

    ResponderEliminar
  13. Compra 1 acción de Mapfre como te han dicho anteriormente y traspasa la cartera antes del 30 de junio. Si lo traspasas en diciembre tendrás el mismo problema, ya que pagarías la custodia de julio a diciembre más el coste del traspaso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Syrio, así lo cuento en la entrada...sé que son entradas malas y que nadie las lee, pero ¡hombreee disimula un poco!, je,je,je

      Eliminar
  14. No es que tenga nada que ver, pero quizá sirva como ejempo de que hasta las más grandes pueden caer...
    ¿Estoy hablando de bolsa?, no sé...puede...

    Ayer se enfrentó el campeón de campeones, el que decían aspiraba a ser el más grande boxeador de los pesos pesados de siempre. El ganador de todos, el más bestia...Anthony Joshua.

    Una mole negra hiper musculada que siembra el terror en los rings, es el mejor con diferencia actualmente y campeón de 3 conferencias mundiales de los pesados y se enfrenta a un fofisano gordo y mantecoso, sin músculos, (ver las fotos y flipad), por el que nadie daba un duro... Andy Ruiz y el que se lleva la somanta de hostias es Joshua.

    https://as.com/masdeporte/2019/06/02/polideportivo/1559446861_649886.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=QUNUVUFMSURBRA%3D%3D&m3=MTA%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjE%3D

    Ya lo he visto todo.

    ResponderEliminar
  15. Hola. Dos cosas PP.
    Primera, respecto a las minusvalías, el programa actual ya guarda esos datos para los años siguientes, así que te aparecerán el el borrador del año que viene.
    Segunda. Mapfre paga dividendo este mes. Si tu posición es grande puedes ganar un pico. Y la cotización está aguantando bien el desplome actual de la bolsa en empresas financieras sobre todo. Yo no las vendería hasta verlas sobre 2.80e
    BME genera muchas dudas últimamente por la competencia. Puede ser candidata a la venta pero ahora es timming no es bueno actualmente.
    Y las grandes empresas americanas , una caca muchas de ellas, como las españolas. KHc, caca. General Eléctric, más caca. ADM cayendo a mínimos. JnJ veremos....
    En todos lados cuecen habas.
    Suerte en lo que decidas.
    Ojo, las pérdidas de empresas americanas el plazo para recompra es de un año, no dos meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan ya lo he pensado, incluso KHC pagará también ahora.
      Pero acabo de comprobar en Infobolsa que Mapfre recorta dividendo, 3º año consecutivo, Osea MALA SEÑAL,
      es poco comparado con el año pasado, pero es un recorte...Cobraré sobre unos 106 euros.
      KHC si es idéntico al de marzo después del cambio euro-dolar será unos 7,79 euros. Esos son así a ojo unos 31 euros anuales que en una inversión de 1735 pavos sale un 1,8% neto (más la devolución en la Renta 2019 de la doble tributación).

      Me parece a mí que voy teniendo candidata a abandonar el monedero la primera.

      Pero los recortes de dividendos de BME, Mapfre y Vodafone las tiene señaladas y en el "banquillo de los acusados".

      De monento en junio tiene que ir una fuera y luego quizá en el siguiente semestre vaya una 2ª...y me olvido por este año del traspaso de cartera.

      Saludos

      PD no me metas a ADM entre las cacas que es mi última adquisición, je,je,je.

      Eliminar
    2. Acabo de calcular cuánto me supondría el cobro de divis de Mapfre hace dos años y digamos que lo de Map no es un recorte en sí sino un congelamiento porque estamos hablando de décimas de céntimo o quizá centésimas.
      Vamos que esta vez cobraré 106,72 netos pero hace 2 años que estaba en su dividendo más alto hubieran sido 107,85. Un euro con 13 más.

      Un congelamiento también es muy malo para lo que buscamos pero después de ver este dato, no creo que sea a Mapfre a la que hay que ponerle la cruz teniendo otras peores.

      Mañana pensaré otra cosa, claro, je,je,je.

      Ahora mismo la cosa está entre deshacerme de unas cuantas BME y reducir ponderación (que bien hablo) o deshacerme de KHC aunque sigo pensando que el Kepchup Heinz es de los mejores y que el yayo Buffett no ha dicho su última palabra, ¿o sí y ya hace tiempo que salió huyendo?.

      Eliminar
  16. Hoy estoy en plan copia-pega de lo que leo por ahí.
    Al enlace anterior de boxeo (con vídeo incluído de la sorpresa de ese combate), le uno este del Confidencial que por sí solo me valdría para hacer una entrada.

    https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/mitologias/2019-06-02/espana-no-tiene-futuro-gastarnos-lo-que-queda_2046978/

    Yo aquí con mis dudas por unos euros de mierda que me cobrarán de custodia si no compro/vendo algo en este mes y resulta que somos unos privilegiados porque ahorramos e invertimos y según ese enlace nadie hace. Ni siquiera ahorrar y guardarlo bajo el colchón porque la gente vive al día...y nosotros, los pululadores de estos blogs, somos la "élite" porque además de vivir como el resto (más o menos) invertimos lo sobrante.

    ¿Todavía alguien duda de que en un futuro muy próximo seremos los "bolseros" los pagadores de tanta fiesta?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volverá la España de la picaresca del Lazarillo de Tormes, si es que alguna vez se fue. Aunque bien pensado, estos años de hipotecas impagables y sueldos de miseria también han sido picaresca.

      España seguirá el camino de Japón. Así que invertir enfocados al mercado español como que no.

      En los comentarios del enlace que pones, hay uno que comenta que SEAT pasa a fabricar patines eléctricos porque ya no vende coches. Alucinante!

      Pero es el triste futuro, que ya ha llegado.

      Eliminar
    2. Bueno yo ahora me iré a que me estafen en una terraza 3 pavos por cada tercio de cerveza que me jincaré antes de que se nos acabe la fiesta para todos y volvamos al estraperlo como en la posguerra (y luego ando mirando los euros de la comisión de custodia, je,je,je)

      Llamémoslo triste presente, je,je,je.

      Eliminar
  17. Yo te entiendo perfectamente, 6 meses para comprar algo parecen muchos, pero sigue siendo una obligación y, si no ves nada mínimamente atractivo, te da la sensación de estar haciendo el panoli, comprando por evitar la custodia (realmente, pagando una custodia menor).

    Aun así, yo sigo en ING con parte de mi cartera. Poder comprar durante los scrips paquetes de 300€ me sigue molando y el broker, para lo que es, funciona bien. Pero es cierto que ya estamos en junio y todavía me queda por hacer la compra semestral...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, ahí está la clave y lo has clavao: la palabra "obligación", ¿por qué leches tengo que hacer una operación a la fuerza?. Es el único broker de los que más o menos manejamos todos (creo que IB también) que te obligan a comprar o vender algo y a mí me jode mucho, siempre me jodió pero lo iba solventando con mis compras, pero ahora no veo nada interesante en suelo patrio...y ese es el problema de que me obliguen a comprar.

      Es que todos los que dicen que es una bobada o que en 6 meses compras cualquier cosa, etc, etc...¿el día que cierres tu cartera, y ya no quieras aumentar más, qué haces?, ¿te pones a vender algo que a lo mejor no quieres vender?, ¿compras cualquier acción suelta para evitar la puta custodia?.

      Que, no, que no, que yo para mí no lo veo...y más cuando llegue el día en que quiera olvidarme de mi monedero y no tener que estar pendiente de los mercados, sino solo de poner la buchaca pa pillar los dividendos.

      Saludos

      Eliminar
  18. Mirando mi compra de KHC del 18 de julio del año pasado:
    Las trinqué a 62,5$ (preciaco, ¿eh?) que al cambio fueron 54,10 con la comisión del 0,5% incluida.

    A día de hoy esos 62,5$ son 55,91 euros a la que hay que sumar el 0,5% que me cascarían.

    Vamos que encima tengo que dar gracias y todo porque el sangrado que sufro en este mojón, sea casi 2 euros menos por acción.

    ResponderEliminar
  19. Aviso a navegantes...
    Hoy el premarket da a Molson Coors un -3,6%. hasta los 53$ justos.

    Veo en las frikiscarteras que solo lo llevan Captur y Divideando, ¿a nadie le interesa una cervecita fresquita?.
    A mí a 50 pavos sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que desastre eres jajajaja

      Molson Coors (TAP) está bastante interesante llevo capturando más últimamente. También bastante FedEx (FDX), United Postal Service (UPS), Tánger Outlet (SKT) dividendo llegando a 9% y bastante seguro por su FFO, WestRock (WRK), Ingredion (INGR) para que seguir son tantas delicias.

      Eliminar
    2. Supongo que te refieres a United Parcel Service...
      la verdad es que da un 4% de divis que para ser yankee está de lujo.

      Otra más para vigilar...¿a 85$?, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
    3. Si esa. Ojalá $85 seguramente se dará pero ya sabes yo no pienso en eso. Veo el punto aceptable y comienzo ampliar si continúa bajando.

      Eliminar
    4. Bueno pues yo por 1 vez y sin que sirva de precedente he acertao con mi chapucera forma de invertir.
      Tuve hace muy poquitos días una orden para TAP a 58$ y así durante varias jornadas, pero al final se pusieron otras a tiro y tuve que retirar esa orden porque no me quedaba liquidez para afrontar las otras compras...y mira ahora cómo está TAP, esa hoy baja de los 53 pavos si se confirma el premarket.

      la orden que he puesto hoy y que caduca en agosto es a 49,95 (porque soy así de chulo, je,je,je)

      tengo 17 órdenes repartidas que caducarán en agosto:

      PFE: 38,25 38 y 37,75$

      CAH: 41,5$

      CVS: 51,25 y 51$

      BIP: 39,5$

      BEP: 30,5 y 30$

      WBA: 48,5$

      SKT: 16,25$

      BMY: 44,5 44,3 y 44$

      ADM: 37$

      LEG: 34$

      TAP: 49,95$

      Precios puestos totalmente a voleo. Algunas órdenes están cerquita y otras , ¡ni de coña!

      En el banquillo calienta MMMa 150$ pero no tengo perras.

      Eliminar
    5. Por cierto me alegro que estés de vuelta...se te echaba de menos.

      ¿Sigues comiendo sopas de sobre y alumbrándote con un candil?, je,je,je. Ya sabemos que eres un ahorrador extremo...

      Eliminar
    6. Pues ojalá siga cayendo si antes me gustaban al precio que entre mientras más bajen más me gustan. Si bueno la guerra comercial, el bajo crecimiento en Estados Unidos y la supuesta resecion que sigue anunciándose en las redes está causando conmoción nuevamente. Es todo un juego ojalá siga cayendo todo. Bueno me voy nos vemos otro día.

      Eliminar
    7. Si, el nuevo proyecto me está llevando a comer solo lechuga, avena, arroz, frijoles, plátanos ya sabes lo más barato y sano posible. Nunca cambiare :)

      Eliminar
    8. Habrá que ir haciendo la lista de la compra ¡Jajaja!

      TAP la veo casi en el 3% de RPD pero con dividendo congelado desde febrero 2015 ¡Casi nada!

      UPS con más del 4% de RPD y creciente tiene para mí mejor pinta.

      LEG también sobre el 4,5% de RPD y creciente.

      SKT debe tener algún problema gordo, porque 9% de RPD me recuerda a GME con lo de no parar de caer pero aún así sigue aumentando el dividendo.

      WRK interesante 5,5% de RPD y creciente. Fabrica y vende embalajes de papel por lo que entiendo.

      INGR baja RPD del 3,2% para mí, aunque con dividendo creciente.

      Cuantas tentaciones.. ¡Jajaja!

      Eliminar
    9. Eso del dividendo congelado de TAP no me gusta ni un pelo.
      Bueno, de momento dejo la orden porque no va a entrar ni de coña, al menos hoy.

      Debería de cambiarla por UPS...
      Esa WRK ni me suena. Ingredion poco más o menos.

      Eliminar
    10. TAP paro de aumentar el dividendo por la enorme adquisición de Miller otra cerveza. Llevan bajando la deuda desde ese entonces y en el último reporte anunciaron comenzar aumentarlo. Así que a 3% en estos momentos mientras se espera que lo aumenten no está nada mal.

      UPS a pesar del 4% sus aumentos han estado bajando por los últimos años. Algo para tener en cuenta. De todas formas esta excelente en estos momentos.

      LEG al igual que UPS el aumento de dividendo bajando. Me gusta la empresa seguramente abra posición con ella pronto en especial si el dividendo llega al 5%.

      SKT la verdad me sorprende que continúe cayendo. Me recuerda a KIM precisamente. De todas formas como dices el doblo siguen aumentando aunque los últimos años han bajado drásticamente los aumentos más bien a este nivel los aumentan mediocres para no salir de la lista de aristócrata. De todas formas al 9% es bien tentativo sigo capturando.

      WRK me gusta bastante es cíclica eso si pero el dividendo está seguro. La deuda es problema así que hay que ver si la siguen bajando. El CFO dejo claro en el último reporte que el dividendo y su crecimiento es prioridad eso a mi me vale madre pero pues después de ver sus finanzas el tiene razón tienen para pagar y aumentar.

      INGR cíclica igual. Me gusta bastante.

      El compañero ElDividendo habla sobre TAP y INGR en su blog. Haber si se anima hablar sobre las demás.

      Eliminar
    11. PP a mi no me gusta tampoco invertir en empresas que congelan el dividendo. Si tiene sentido lo que la gerencia quiere con la empresa estoy dispuesto a esperar como lo es con CVS, TAP y otras.

      Eliminar
  20. Bueno Altria cae un 2% en el premarket ante otra adquisición. Wow nuevamente casi llegando a una rentabilidad del 7% que oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me váis a hacer entrar en el vicio del tabaco...
      Y yo no soy de vicios...Chistecito del día.

      Igual si pongo una orden mu loca de las mías , me lo pienso. A esta también la tuve en el radar a 50$, incluso pues una orden a 49 pero luego la quité. Siempre me echo pa´trás con el tabaco, creo de verdad que esta empresa va a seguir cayendo y cayendo como el nº de consumidores.

      Eliminar
    2. Vaya suerte que he tenido; el viernes vendí Facebook y hoy está bajando un 8%...

      Eliminar
    3. Qué suerte! Te has librado de una buena caída.

      Yo soy de los de compro y sigue cayendo y Delos de vendo y sigue subiendo... Jajaja!

      Eliminar
  21. Hoy Burford Capital está cayendo más de un 5%. Ayer leí que Neil Woodford, una especie de Conde británico, estaba teniendo muchos problemas de reembolsos por parte de clientes insatisfechos con la evolución de su fondo y dado que Burford era una de sus apuestas podría verse obligado a vender forzado.

    Busqué noticias sobre Burford para ver si era esa la causa del recorte de hoy y de rebote me encontré con esta compañía que me ha hecho bastante gracia. El logo deja claro que el nombre es lo que parece a primera vista:

    https://www.manolete-partners.com/

    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  22. Buff BME, yo pensando en vender pero cada día vale menos y me cuesta horrores la venta, ¿y si el remedio a todos mis males es justo lo contario?. En mi radar tenía a esta con el precio de 23 euros como posible trinque y ha sido barrido y ham saltado todas las alarmas.

    ¿y trincarla a 22 pavos?, cumplo con la comisión de custodia, pero aumento más la posición ¡malo!...además no tengo pasta para ese cometido a menos que venda otra cosa 1º.

    Queda mes para seguir mareando la perdiz. Por cierto también fijé Vodafone a 1,35 libras como posible punto de venta y ya se está acercando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si BME baja su dividendo a lo mismo que en lo peor de la crisis sería algo más de 1,5€. Comprando a 20€ sería una RPD del 1,50/20= 7,5%.

      Y compradas a 22€, 1,50/22 = 6,8%, más o menos como tus manzanitas... jejeje...

      https://compraraccionesdebolsa.com/proximo-dividendo-bme/

      Tal vez le venda una put strike 20 jejeje...

      Eliminar
    2. ¿6,8%? ¿Válgame el seeeñoooor!, que diría un gitano.
      ¿y qué hago yo queriendo vender esta joya?.

      Olvidaos de la entrada, bueno al menos en lo que a BME se reefiere, je,je,je.

      ¡Necesito urgente 1000 pavos!

      Eliminar
  23. Le ha salido dura competencia a vuestro conde:
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/04/mercados/1559641032_534916.amp.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estamos con otro pavo al que comparan con el yayo Buffett, esta vez que si el Oráculo de Oxford, que se junta al oráculo gallego...y ya vemos los resultados.

      ¡Vamos a ver periodistillas del mundo, Oráculo soy hay uno...!
      El Oráculo de Plasencia

      Eliminar
  24. Bueno vayamos a lo que importa en toda cartera que se precie, ¿una foto de una tía buena?, sí eso, pero ya con los móviles de ahora la gente no tiene fotos de papel.
    Los divis que cobraré este mes de junio, si no lo vendo todo antes, claro, que con lo colgao que estoy, uno nunca sabe:

    -7 de junio: PFE; 0,36$ brutos
    -12 " : WBA; 0,44$
    -14 " : kHC; 0,4$
    -14 " : K; 0,56$
    -25 " : MAP; 0,085e
    -28 " : BEP; 0,515$
    -28 " : EBRO; 0,19e
    -a ADM no llegué a tiempo...

    ResponderEliminar
  25. Muy de vez en cuando me gusta autoflagelarme (y disfruto, ¿seré sadomaso?), y veo como están actualmente mis antiguas ventas para ver si hice bien o no en deshacerme de ellas.

    Como sabéis algunos vendí Telefónica hace mucho tiempo ya a 7,55 perdiendo la morterá del -31,36% o lo que es lo mismo 790 pavazos. Pues bien a día de hoy que ha subido 0,12 céntimos está a 7,32, con lo que una posible venta hoy hubiera sido algo peor (-842 euros).

    Pero no era por esta por lo que pongo el comentario, paso de telefónica y dudo mucho que vuelva a tenerla en mi monedero. Me deshice el año pasado también de dos ganadores como eran los fondos que tenía con Metagestión, comprados al mismo tiempo que el puto mojón de azValor. fue cuando aquella movida de que sus gestores se largaron y crearon Horos, (¿cómo les irá a Horos?, no lo sé).
    Los traspasé directamente al Baelo por lo que no tuve que pasar por Hacienda pero en el momento de la "venta" le saqué 862 pavos al Internacional y 652 al patrio. Por suerte ese dinero está dentro de mi Baelo produciendo y sigue en verde. ¡Bien por Antonio!...

    ¿Qué hubiera pasado hoy si siguiera con ellos?, ya digo que me gusta autoflagelarme para ver si la cagué o no, bueno pues siguen en verde, pero con el Metavalor patrio ganaría solo 8 euros (644 pavos menos) y con el Internacional 246 (616 euros menos).

    Esto no podía saberlo, claro y por entonces me preguntaba si no estaba haciendo el canelo deshaciéndome de dos ganadores y quedándome con la morralla del Conde y de Guzmanta que van muchísimo peor,...pero parece que tuve suerte y 1250 pavos más que se quedaron en mi buchaca por no seguir hoy en día con ellos.

    No corren buenos tiempos para los fondos de autor, parecen que todos la cagan y no solo Condes, Oráculos y marqueses...hasta los ganadores como Metagestión están cuesta abajo viendo los números.

    Solo contar con los deditos que mi mierdiazValor recupere terreno para mandarlo a la puta mierda, y no hacer el idota como hace unas semanas que lo tenía a 125 euros y por querer que llegara a 130 y venderlo con pocas minusvalías (-67 euros), ahora está en 111 haciéndome palmar más de 916 pavos.

    Del Conde no digo nada, que me encabrono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirar lo que pudo ser y no fue no suele ser buena idea.

      Mejor enfocarse en el futuro que en el pasado, que no se puede cambiar.

      También dicen que si estás en un hoyo lo mejor es dejar de seguir cavando. Hoyo=Cobas Jajaja!

      No te líes o acabarás friendo corbatas y planchando huevos y vendiendo BME y comprando Arytzas, Jajaja!

      Eliminar
  26. Buenas PP. Ya que lo preguntas el compro oro ibérico a 86 y el compro oro internacional 81.
    Pd. En su página web se puede leer "uno de los equipos más premiados"
    Pdd. Estoy pensando entrar en numantia patrimonio.
    Un S3.
    Pddd. Si tan poco te gusta azvalor y cobas, deja de mandarles dinero. Como se nota que te sobra.
    Otro S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, solo se lo mando al Conde (120 al mes) porque tengo la estúpida e ingenua esperanza de que subirá algo en el futuro y le sacaré algo...ya que mi precio medio va bajando mes a mes. Aunque dicho de otra forma, cada mes pierdo más.
      Pero al Guzmanta no le mando nada más porque te piden un mínimo 1000 pavos por suscripción.

      ¿Y esas cifras que has puesto de los Horos te hacen ganar perras?, ¿o la cosa está jodida como en los otros?

      Y otra cosa, ¿por qué al Baelo sí le gano pasta?, ¿no tendrá algo que ver que solo me clava 0,7% frente al 2% de los otros 2 trileros?

      Saludos

      Eliminar
  27. Dow sube más de 500 puntos. La reserva federal sube los intereses 4 veces el año pasado y ahora se cree que los van a volver a cortar. Que desastre.

    Por otra parte CVS anuncia 1,500 clínicas instaladas en sus tiendas. Se les está yendo el tren en CVS. Ojalá vuelva a $52.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información, Capturando!

      A ver si mañana están de resaca las cotizaciones y nos dejan capturar a buen precio aún.

      Esta última corrección del mercado me ha sabido a poco para entrar fuerte.

      Saludos.

      Eliminar
  28. Más palos para el Conde:

    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9920126/06/19/Parames-sufre-el-tercer-profit-warning-de-Arytza-en-menos-de-dos-anos.html

    Aryzta se ha fostiado hoy un 13%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nos piropea un poco un adulador del Conde llamándonos "inversores de calidad" y aquí no ha pasado nada:

      https://inbestia.com/analisis/invertir-fuera-del-consenso

      Pero hasta en los comentarios le han dado manteca al adulador ¡Jajaja!

      Eliminar
  29. Retomando el hilo de la entrada...
    He leído varios artículos en Seeking Alpha que hablan, bueno mejor dicho despotrican, de KHC, y coinciden sobretodo los lectores en sus comentarios, que esta es un muerto viviente al estilo de General Electric que está siguiendo sus mismos pasos, y el siguiente paso a imitar de GE es otra reducción de su maltrecho dividendo.

    Otros hablan de comprar si baja a 25$ o menos porque tendría un buen margen de seguridad, pero pensando en una futura revalorización, poruqe del dividendo (que es para lo que estamos aquí) no se fían...

    Hablan de su mierda de sucedáneo de queso, o lo que carajo sea eso que venden en lonchas, que apenas se vende porque es el doble de caro que la competencia, etc, etc.

    La gente no se explica como el yayo WB sigue callado ante lo que consideran el mayor fracaso inversor del Oráculo.

    Me entran ganas de poner una orden de venta limitada a 30$ (hoy el premarket lo acerca a 29$) y asumiría ese 50% de pérdidas...pero se hace muy duro esto, demasiado. Como decís algunos lectores: vender en pérdidas, ¡nunca!.

    Lo que sí tengo cada día más claro es que todas esas empresas que tengo yankees (14 por ahora) nunca, NUNCA, han de superar el 3% del monedero, por muy chula y meadora de colonia que sea. Lo que viene a ser unos 2000 euros de inversión a día de hoy. Que pasado los años valen más, ¡perfecto pero no será por dinero nuevo, sino por revalorización.

    De lo malo, malo (consuelo de tontos) es que si me viera en la obligación de vender KHC, aunque es un descalabro de unos 900 euros, solo supone un 2,5% de posición inicial (1735 euros) y de ahí recuperaría la mitad, claro.
    Pero lo dicho, me cuesta un mundo tomar esa decisión. Espero no tener que acordarme de que mejor era haber cogido 800 pavos que quedarme sin nada...aunque no creo que la empresa desaparezca.

    Sigue quedando mes hasta que venda (o compre) algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A 25$ las KHC a lo mejor me animo también y compro 5 más. Por ver en que queda el culebrón, total solo me costaría 125,5$ incluyendo comisiones y habría algo mas de margen. Eso de no vender algo porque se tienen en pérdidas me parece un error, para eso está la compensación perdidas/ganancias que además se ha sumado que se puede compensar con el dividendo. Se vende porque ya no se pueda exprimir mas, no porque esté roja o verde. Es elección de cada uno. Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que son -900 pavos, un pastón.
      Ando detrás de una bici eléctrica de Xiaomi que vale 700 y no me atrevo a pillarla porque es mucho dinero...No sé si me explico.

      Eliminar
    3. ¡Jajaja! Ya estamos con cuanto es mucho y cuanto es poco. 790 son una mierda y 900 un pastón ¡Jajaja!

      Cuando compré General Eléctric a 23,90$ que venía de bajar desde más de 30$ también pensé que no podría caer más. Las vendí finalmente a 12,50$ y suerte, porque bajaron hasta menos de 7$ y ahora andan sobre los 10$.

      Cuando una empresa va mal, es difícil que haya un milagro de la noche a la mañana.

      La tranquilidad que deja vender un muerto antes de que apeste más ya vale la pasta que se pierde.

      Y luego los impuestos que te ahorras compensando plusvalías como bien te indica Divideando y el coste de oportunidad de poder invertir esa pasta en otra empresa que vaya mejor.

      Eliminar
    4. Hombreee, míralo con este ejemplo.

      -Mama, dame la paga...¿solo 20 euros? ¡vaya mierda!

      -¿Cuánto vale ese jersey?, ¿20 eurazos?, ¡no jodas, eso es mucho!

      Eliminar
    5. Eso supongo que sabes que es un sesgo psicológico, que consiste en que causa más dolor perder una cantidad que placer ganar la misma cantidad.

      Para invertir bien hemos de evitar ese tipo de sesgos. No conviene aguantar muertos y mientras tanto pagar impuestos por plusvalías y dividendos. Como dice V9, no hay que cortar las buenas plantas y dejar crecer la mala hierba.

      https://www.enbolsa.net/15-trabas-psicologicas-la-hora-de-invertir/

      Saludos.

      Eliminar
  30. Ja! Acaban de mandarme un mensaje los de ING: me recomiendan que evite la comisión de custodia comprando acciones o Etf,s antes del 30 de junio.

    Qué gentileza por su parte!

    ResponderEliminar
  31. Buenas Pecador y CÍa.
    Te cuento lo último de ING.
    Pues resulta que me llaman (cosa que no suelen hacer) para ofrecerme un servicio nuevo. Creo que se llama Naranja +® o algo así.
    Me llama un señor para contarme el nuevo servicio. Es un gestor financiero gratuito y unos pocos fondos nuevos.
    Primero me hacen una pequeña encuesta, de la que quedó claro que el otro sabia menos que yo.
    Luego me suelta unas pocas frases aprendidas de memoria tipo "los bancos ya no dan dinero" "este producto es muy adecuado para usted" "la gestión pasiva es lo que más rentabilidades está dando ahora". Con ésta frase, le pregunté que realmente que es lo que vendían, y me dice "fondos indexados a etf indexado, con una comisión del 0.99%. El más barato de todo el sistema".
    -muy bien. Me están vendiendo etfs a 0.99% que se pueden comprar más baratos directamente.
    - no señor V9. Ahí ya va metida la Comisión del etf.
    E intentaba concertar una cita con uní de los gestores de ING para resolver este tipo de dudas, pero como no tenía dudas de lo que me quería vender, no consiento en concertar nada.
    Y me dice el buen hombre
    -conoce señor V9 a Warren Buffett? Sabe que ha dicho que la gestión pasiva es la mejor y más eficaz manera de invertir?
    - si que conozco al yayo Buffett. Y es el mejor inversor de todos los tiempos, y no es precisamente un gestor pasivo. Eso lo dijo sobre la mayoría de la gente que no sabe o no tiene tiempo de invertir, y es preferible a un gestor activo.
    De mi frase, este señor sólo se quedó con lo de "yayo Buffett" y me pregunta que porque le digo yayo, si se llama Warren. Y si yayo es por viejo, que tampoco es tan Mayor el hombre.
    A Lo que le dije yo "se lo diré a mi padre, que sólo tiene 74. Porque el yayo tiene 88".
    Ahi lo dejo PP, y los cursos de capacitación de ING para vender productos financieros.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! A mi también me pasó una vez que fui a preguntar en un Cajamar sobre un producto que tenían y el que atendía se puso a mirar los panfletos que tenían de propaganda del producto como si fuera la primera vez en la vida que lo veía ¡Jajaja!

      Al banco hay que ir con la lección aprendida de lo que quieres y no dejarse "asesorar" por gente que sabe menos que uno, y encima les da igual ¡Jajaja!

      Cuando una inversión se pone de moda, llámese inversión value o inversión pasiva, al tiempo acaba dando peores rendimientos que lo que solía dar...

      Eliminar
    2. Hola V9, será porque es época de captaciones.
      A mí y a mi mujer (a mi hija no, porque directamente los cuelga), nos están bombardeando estos días con ofertas de Orange, Vodafone, Yoigo, Masmovil, incluso Yazztel y eso que ya estoy con ellos. Mira, sé que se ganan la vida con esto y yo les atiendo y no cuelgo pero ayer una tipa, me preguntó por lo que tengo contratado asegurándome quelo suyo era irrechazable y cuando le dije que pago 45 euros , no se lo creía y me preguntaba ¿con 3 móviles?, y yo, sí...y la cerda porque no tiene otro nombre, encima que me molestan a mí, que les atiendo...cuelga directamente y me deja comunicando sin ni siquiera despedirse, la muy... Si lo haces tú, eres malo, ¡no te jode!.

      Lo curioso es que me han llamado todas excepto Movistar, estos nunca me han llamado, ¿será de verdad que son los mejores?.

      También me están bombardeando los de Médicos sin fronteras, Médicos del Mundo, Unicef, Cruz Roja, Manos Unidas...y seguros de todas clases de Caser, de Winzik, de sabadell, tec, etc. Mi teléfono me avisa de que son números spam y muchos ni los contesto y los bloqueo, pero da igual te asaltan con otro número desde otra sede...

      Como supongo que también me llamarán de ING, como cliente que soy para ofrecerme eso mismo que a tí, ya les contestaré: ¡No me interesa, quitar antes las comisiones de custodia!

      Saludos

      Eliminar
    3. Si te llaman de tantos sitios es.probable que en alguna web al aceptar las cookies has dado consentimiento para ceder tu número de teléfono a terceras compañias.

      Eliminar
    4. Pues seguro...ten en cuenta que para poder tener "gratis" aplicaciones del play store para el móvil, o poder actualizar las que ya tienes tanto ahí como en el pc, te piden que des tu consentimiento y bla, bla bla...si no no hay actualización.

      Eso y el tráfico no sé si ilegal que tienen tus datos: ayer la tipa de Vodafone, me dijo que estaban llamando a los clientes de Jazztel para ofrecerles una "mejora"

      Eliminar
    5. Yo cuando me llaman siempre les digo que "Nunca, nunca, contrato nada por teléfono", que me gusta leerme el contrato y la letra pequeña tranquilamente y meditarlo y si algo me interesa comprar ya lo buscaré yo.

      Si insisten en explicarme la oferta porque es su trabajo les informo que vale, pero que dejaré el teléfono sobre la mesa mientras hablan y seguiré haciendo mis cosas y que cuando acaben que cuelguen ¡Jajaja!

      Eliminar
    6. Teníamos que hacer como este crack:

      https://www.youtube.com/watch?v=ybUtCOIMMbE

      Eliminar
  32. Si antes hablo...
    Acaban de llamarme de Yoigo, preguntando por el titular de la línea, pero le he dicho que a donde han llamado es móvil de empresa...aún así ha insistido con mi línea de casa y demás.
    Iba a haber cortado pero como dije antes, me cuesta hacer eso y además se están ganando el pan como los demás...
    en cuanto le he dicho que tengo 3 móviles y la fibra y el fijo por 44 euros y pico, no se lo creía y decía que seguramente es por una promo de 6 meses, le he dicho que es por un año entero y ya la chica ha decidido no insistir y se ha despedido para más adelante ¿mañana?.

    Al menos esta ha sido educada y se ha despedido, no como la tiparraca de ayer.

    No entiendo que se sorprendan con el precio que tengo y que me curré la semana pasada con los de Jazztel. El año pasado era mejor que este y he pagado 12 mensualidades 1º de 35 euros y algo y finalmente de 37,45...y encima tenía 300 megas de fibra frente a los 100 de ahora, y 8 gb en un móvil en vez de 5 como ahora.

    Que me mejoren mis 45 pavos y entonces hablamos...

    ResponderEliminar
  33. Pues yo acabo de pegar un tirito a Iron Mountain a 31,40$.

    Lo que tenía en OHI lo dividiré en 3 REITS de alto yield como IRM, APTS y SKT y diversifico riesgos un poco jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a SKT a 16,75 y CAH a 42,8.
      Son órdenes que he puesto hoy porque las otras que tengo andan algo lejos y ahora el cambio euro-dólar me es más favorable que las últimas que compré de estas dos y eso que en dólares las puse más abajo que las órdenes de hoy...pero en euros son más baratas que aquellas.

      Por una vez me beneficio del cambio

      Eliminar
    2. Al final cayó otra SKT a 16,5.
      Continuamos para bingo

      Eliminar
    3. Copiones también ando capturando las mismas. IRM es mi nueva adición.

      Eliminar
  34. Bueno, acabo de comprar unas cuantas acciones de IRonMan y para "financiarlas" he puesto a la venta unos cuantos botes de ketchup caducados a $26.9 (léase stop loss). Aunque me salte la orden me he quedado con unos cuantos por si acaso le da por ponerse a subir, y si no llega a bajar hasta ahí pues mejor que mejor...

    Las IRM pagan en 1-4-7-10 y en mi caso enero y octubre son de los más pobres en estos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis hecho sentir curiosidad por las Ironman estas, será porque soy fan de los Vengadores, jejeje.
      Este Reit de qué es?

      Eliminar
    2. El Dividendo habló hace tiempo de ellas aquí:

      http://www.eldividendo.com/iron-mountain/

      Eliminar
  35. Si IRM gana aproximadamente 1,20$ por accion y gasta en pagar dividendos 2,40$...¿no parece insostenible? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Brokers o páginas en la red siempre darán el EPS pero IRM es un REITS y por EPS no se puede medir. Los REITS se miden por su AFFO/FFO. Dividendo $2.44/$3.10 payout de 79% actualmente.

      Para buscar su AFFO/FFO hay que meterse a los reportes y hacer cuentas.

      Eliminar
    2. Capturando comentó alguna vez que en los REITS no hay que mirar el BPA sino el FFO (flujos de las operaciones) para ver si es sostenible.

      https://www.nasdaq.com/article/iron-mountain-irm-tops-q4-ffo-estimate-misses-on-revenues-cm1099697

      Saludos.

      Eliminar
    3. El reporte 10-Q es excelente para los REITS para saber todo esto. Lo pueden ver en la página directamente de la empresa. Claro es una mierda porque ahí solo con esas 100 páginas se puede uno perder. Como soy un nerd y me gusta pierdo mi vida leyendo y averiguando todo.

      En estos momentos el problema es la enorme deuda de IRM. Pero en el 10-Q de su primer trimestre se ve que la están bajando también en la llamada de conferencia el CFO anunció que bajar la deuda es prioridad este ano Asi que por lo cual no esperar aumentos más altos de dividendos. Pero al 8% no me importa en lo personal así lo aumenten a 2% soy feliz.

      Eliminar
    4. Excelente información, gracias Capturando. La verdad es que cobrando un 8% la espera se hace más llevadera jejeje...

      Eliminar
    5. Gracias por las aportaciones muchachos, la verdad no la tenia en mi excel de seguimiento, quizás por ser un REIT ya que salí muy escaldado de HCP, pero parece interesante. Quizás la incorpore en una pequeña cantidad. Un saludo.

      Eliminar
    6. Yo también...después de leer el enlace de El Dividendo que dejó Luis C ayer y de que nuestro gurú yankee Captur anda "pillando cacho" de esta, voy a poner una orden de las mías a 30,5 o así.

      Ya sabéis luego el dichoso efecto PP la bajará a 25$.

      Por cierto, ya sabéis que no miro la bolsa patria desde hace tiempo porque solo tengo ojos para mis tropelías gringas, pero como tengo que decidirme por una venta antes de que acabe el mes, ahora sí que miro y he visto que Iberdrola cotiza en máximo anual ¡y la tengo a 99% de plusvalías...buff le gano el doble de lo que invertí!, ¿eso cuántos años de dividendos son por adelantado?.

      No entra en mi mollera vender esta teniendo los mojones que tengo...pero me entran sudores fríos de ganar casi el 100%

      Eliminar
    7. Iron Mountain bajó el dividendo en 2018, pasando de 2,24$ en 2017 a 1,79$ en 2018. Se supone que si una empresa reduce el dividendo no se compra. Nada hace suponer que no puedan volver a reducirlo, dada la deuda. ¿Que tienes que alegar a eso, Captur?. :-D

      Eliminar
    8. Pues yo no identifico esa bajada del dividendo:

      https://m.nasdaq.com/es/symbol/irm/dividend-history

      Saludos.

      Eliminar
    9. https://www.morningstar.com/stocks/xnys/irm/quote.html

      Eliminar
    10. También enlace web de Morningstar que pones, en el apartado Dividendos pone lo mismo:dividendo creciente todos los años. Sigo sin ver dónde pone ese recorte de dividendos.

      Eliminar
    11. Llevas razón, estoy mirando en Morningstar en Dividend Per Share pone 1,79$ para 2018 sin embargo me voy a la web de IRM y en los formularios 10Q claramente indican 0.5876$ dividend per share. Por tanto en Morninstar esta mal no hubo recorte. La importancia de mirar siempre los formularios de la SEC y no terceras webs (Yahoo, Morningstar, etc..). Gracias. Un saludo.

      Eliminar
    12. Muy probable que congelen el dividendo o den un mediocre aumento para enfocarse en la deuda. Por mi que lo congelen ya su rentabilidad está por las nubes.

      Eliminar
  36. Hablemos de política, ya sé que no gusta, pero irremediablemente hay que hablar de ella, porque la bolsa va unida de la mano con la estabilidad de un país, y este país tiene de todo menos estabilidad.

    Empiezan las rondas de contactos entre los líderes políticos Y Perro Sánchez I "El renacido" para formar gobierno. Los pobres idiotas que hemos votado a Ciudadanos, al menos una inmensa mayoría según las encuestas, preferimos que Rivera se abstenga y permita que los sociatas gobiernen en solitario sin tener que echar mano de separratas, etarras, y populistas bolivarianos (qué gracia me hace el marqués de Galapagar mendigando cada día un ministerio...¡qué bajo ha caído este sujeto)...bueno, pues el Riverita de los cojones, EL TRAIDOR, el payaso que no tiene ni puta idea de política y que se va a estrellar en la oposición y su partido se va a diluir al estilo de Podemos como un azucarillo, se niega a abstenerse y prefiere ver al Perro Sánchez bajándose los pantalones ante sus socios de la moción de censura...osea permite por el ego ese tan mayúsculo que tiene, que la gentuza de los lazos amarillos, los pro-Venezuela y los batasunos entren en este gobierno para desmembrarlo y aparecer en el futuro él como el salvador de la patria..¡pero qué merluzo es el imbécil este!

    Y de Fra-casado mejor no hablo, porque bastante tiene con el gallinero que es su partido ahora mismo.

    Este es el traidor al que yo como un gilipollas aborregao, he dado mi voto las dos últimas veces:

    1.- Albert Rivera ( del año 2000 al año 2018 ) : " Ciudadanos es un partido de centro, cuya misión es posibilitar gobiernos estables y acuerdos para que los partidos de gobierno no se tengan que ver obligados a aceptar el chantaje de los partidos nacionalistas, ni de los pujoles de turno ".



    2.- Albert Rivera ( hoy en dia ): " Por supuesto que no vamos a apoyar a Pedro Sánchez y al PSOE a formar gobierno, que busque apoyo en sus amigos de ERC o en BILDU ".


    Los ciudadanos te esperamos para la próxima...

    ResponderEliminar
  37. Mientras tanto, tu amigo el Conde sigue obcecado en malgastar nuestras perras con sus pufos:

    https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/gestoras/parames-horos-enfangan-teekay-minimos-historicos--5648232.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece mentira que no sepas que el Conde es un GENIO, ¡Que todos huyen de Teekay, pues que huyan!, él compra más que pa eso es un CONTRARIAN.

      Este Conde y los de Horos son los maestros de la inversión, ¿no has visto que dicen que para el 2020 Teekay va a ir como un tiro?...pues por eso compran barato, ¡coño como yo ayer comparando más SKT en mínimo anual!, es que yo también soy un Maestro Contrarian...a Conde no llego pero igual un marquesado o un señorío, sí me apunto.

      Eliminar
    2. Para mí que hoy el Conde ha debido ponerse corto en mis mamachichos y por eso estaban tan bailonas hasta que ha venido la CNMV a poner orden suspendiendolas

      Eliminar
  38. ¡Ah,ah,ah que me da un apechusque...me falta el aire!
    Por fin veo un 100% en mi monedero...Iberdrola a 8,81.

    No sé si podré aguantarme si llegase a los 9 pavos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconócelo, amigo PP: te has puesto palote al verlo y hasta te has tocado un poquito y todo...

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Sí, he de reconocer que me he tocado un poco y estoy todo mojado...eso me hace rescatar un chiste que ya conté en su día:

      Chistecito del día

      En clase de primaria la profesora a sus alumnos:

      -Ha llegado a mis oídos algunas quejas de compañeras vuestras que dicen que os ven tocándoos la cosita delante de ellas. A ver , no pasa nada, pero me gustaría que levantárais la mano quien haya sido. Ya os digo que no es un castigo...

      Nadie levanta la mano.

      -No os de vergüenza, no pasa nada, estáis sintiendo cambios en vuestro cuerpo, y sentís curiosidad. Es bueno que hablemos de ello, porque tendréis muchas dudas, ahora que sois preadolescentes. A ver ¿quién levanta la mano?

      Nadie levanta la mano.

      -Que no pasa nada, en serio, que no es un castigo, solo quiero que hablemos con naturalidad de ello, porque todos hemos pasado por lo mismo y es lo más natural del mundo. Estáis explorando vuestro cuerpo. No hay que sentir vergüenza. Venga levantad la mano.

      Nadie levanta la mano

      -Venga tú mismo Manolito, levanta la mano, si no pasa nada...puedo contestar a cualquier duda que tengáis acerca de la masturbación. ¿por qué no levantas la mano?

      Y Manolito:

      -Es que si levantamos la mano, se nos corta la paja.

      Eliminar
  39. Ojo con Bayer si la tenéis en la Bolsa española.

    " 07/06/2019 11:48
    BAYER AKTIENGESELLSCHAFT
    Negociación: admisiones, modificaciones y exclusiones
    EXCLUSIÓN VOLUNTARIA DE NEGOCIACIÓN DE LAS ACCIONES DE BAYER EN LAS BOLSAS DE VALORES DE MADRID Y BARCELONA "

    1 HECHO RELEVANTE

    EXCLUSIÓN VOLUNTARIA DE NEGOCIACIÓN DE LAS ACCIONES DE BAYER EN LAS BOLSAS DE VALORES DE MADRID Y BARCELONA

    1. La Comisión Nacional del Mercado de Valores, a instancias de Bayer Aktiengesellschaft (“Bayer”), ha autorizado la exclusión voluntaria de negociación de las acciones de Bayer (las “Acciones”) en las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona, así como de su contratación a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (las “Bolsas de Valores Españolas” y la operación la “Exclusión de Negociación”).

    2. Las Acciones de Bayer se excluirán de negociación en las Bolsas de Valores Españolas el jueves 11 de Julio de 2019 y, durante y tras la efectividad de la Exclusión de Negociación, seguirán negociándose en las bolsas de valores alemanas de Frankfurt, Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Hannover, Stuttgart y Múnich (las “Bolsas de Valores Alemanas”).3. Para proteger los intereses de los accionistas de Bayer que hayan adquirido Acciones hasta la fecha de este hecho relevante (inclusive), es decir aquellos que el martes, 11 de Junio de 2019 (el “Record Date”) sean titulares de Acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores Españolas y registradas en Iberclear -Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (“Iberclear”), Bayer ofrece a estos accionistas la posibilidad de vender las Acciones de su titularidad en la Bolsa de Valores de Frankfurt (“Sales Facility”). La venta se realizará después de la fecha de exclusión de negociación de las Acciones de las Bolsas de Valores Españolas, el jueves, 18 de Julio de 2019, al precio de mercado al que las Acciones coticen en el momento de la venta. Los accionistas de Bayer que en el Record Date no sean titulares de Acciones admitidas a negociación en las Bolsas de Valores Españolas y registradas en Iberclear no tendrán derecho a beneficiarse del Sales Facility."

    Yo ya me las he quitado de encima antes de más mierdas. Tal vez le venda otra put en Degiro para compensar ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué vas a hacer, las recompras en Alemania o las mandas a TPC?

      Eliminar
    2. De momento ya están en a TPC ¡Jajaja! Y como tengo 2 puts de Bayer a strikes 52 y 44 ya iba bastante cargado.

      Si baja más le podría vender otra put más strike 30 y algo, que las puts no llevan retención jejeje...

      Eliminar
  40. Yo tengo bayer compradas en la bolsa de Madrid. Entonces que tengo que hacer. Venderlas?

    ResponderEliminar
  41. Si no las vendes creo que entender que te dejan venderlas a partir del 11 de julio en la bolsa alemana y ellos se hacen cargo de los gastos de corretaje, pero yo lo veo todo muy lioso, lento y al precio que se de ese día.

    En los hechos relevantes de la CNMV tienes detallado todo el proceso.

    Prefiero huir antes y recuperar algo con las puts.

    ResponderEliminar
  42. En el Confidencial se preguntan si lo que ha pasado con el corralito que ha hecho el gurú británico del que hablásteis el otro día, en su fondo podría pasar en los fondos de autor patrios...

    Vamos un aviso al Conde, Guzmanta, y demás "autores" y un acojone a los partícipes...
    ¡Lo que hacía falta por si estamos ya con la mosca detrás de la oreja con la mierda de fondos que son, que encima nos hagan un corralito y nos secuestren las pocas perras que vayan quedando en ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sería nada descabellado...

      Invierten en empresas desconocidas que deben ser además poco líquidas muchas de ellas o tal vez ni cotizadas con la esperanza de revalorizaciones brutales. Pero muchas de ellas no sobrevivirán porque al ser tan pequeñas no tendrán el mismo músculo financiero para aguantar que otras más grandes.

      Si además no cumplen sus propias reglas de evitar empresas muy endeudadas y por ejemplo apuestan por DIA o Duro Felguera antes que por Mediaset (más grande, con beneficios, infravalorada y sin deuda) pues crean dudas razonables como para salir en estampida...

      Lo malo es que si se produce la estampida de inversores deberán vender muchas cosas a cualquier precio para obtener liquidez y luego achacarán sus pobres resultados a la estampida...

      Saludos.

      Eliminar
  43. Buenas Pecador.
    Te voy a contar otra anécdota que me pasó el viernes.
    Estaba yo por el Carrefour de mi pueblo, y había un stand que lleva ya un par de meses.
    Está vez cuando me llamó el comercial "si" me paré.
    La empresa se llama "edp" y comercializa electricidad.
    Me pregunta el chaval que con quien tengo la electricidad....Con Endesa.
    Pues con "edp" pagará usted menos.
    -expliquese
    -el primer mes gratis, y además el 8% del consumo se acumula en el cheque regalo de Carrefour.
    - cual es el precio del kilowatio?
    -...........realmente no lo sé. Nosotros rellenamos la solicitud, y ya le llaman para hacerle la oferta personalizada. Siempre será algo más barata que la que usted tiene.
    -pues me interesa, pero sin saber el precio al que comercializan la electricidad no voy a contratar nada.
    -llevese el folleto y ahí está la página web. Dentro debe estar esa información.
    Efectivamente. Me llevé el folleto y en la web no aparece el precio del kilowatio por ningún lado.
    He entrado en la página de "edp" y si me sale que en Valle es algo inferior a lo que pago, pero en punta es unas 10 veces superior. Así que lo he descartado.
    Bueno, retomo. Cuando me iba le pregunté al hombre que que significaba "edp". Y el hombre se queda pensando................Yo creo que no significa nada. Es un nombre que le han puesto porque sí, pero no significa nada.
    Y la comercial que estaba con él, le pasa el móvil disimuladamente.
    Y el hombre me dice con voz triunfante "caballero" edp significa "eau de parfum".
    -seguro que edp.significa "eau de parfum?".
    -segurísimo.
    -pues al próximo que te pregunte, dile que edp significa "energía de Portugal", que además tiene más sentido que comercialicen electricidad ellos a que lo haga una empresa de "perfumes".

    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ese es el problema de que pongan a cualquiera de comercial sin conocimiento alguno a venderte algo. Les enseñan las cuatro frases que han de repetir como un loro, y a captar pringaos...

      De todas formas, déjate de Endesas ni leches, tú lo que tienes que hacer es contratar Iberdrola para hacer aún más rico a tu amigo Pobre Pecador, je,je,je, tengo que llegar al 150% por lo menos...ya voy por el 101%

      Chistecito de comerciales:

      - ¿Cuánto cuesta esta estufa?
      - 5 mil euros
      - Pero, oiga, ¡esto es una estafa!
      - No, señor, esto es una estufa

      Eliminar
  44. V9, Divideando y demás "locos" que os la jugáis teniendo pisos, locales, cocheras, plazas de garaje, etc,etc en alquiler con la que está cayendo en este país de progres, en el que tiene más derechos un okupa que tú ,dueño de ese bien okupado, pero que eres un "sucio especulador"...no sé si aplaudiros por valientes al invertir en ladrillo o llamaros insensatos.

    A veces me entra la vena fachilla y pienso en si no estaríamos mejor con VOX...estos me dan miedoy los veo carcas y anticuados, pero más miedo me da la inseguridad ciudadana.

    ResponderEliminar
  45. Buenas PP. Yo por la parte que me toca, en cuanto pueda vender el piso de sevilla lo vendo. Son muchos quebraderos de cabeza. Los inquilinos van ya por el cuarto año dentro, y me ha costado la propia vida subirle 25 euros al mes. Cuando lo alquilé a esta familia el alquiler era "normal", pero ahora ha subido el alquiler un 50%. Y yo con la ley en la mano no les puedo subir un 50%. Mientras paguen los inquilinos, la ley les favorece (hablo de contratos legales, dados de alta). Tal vez el que lea esto pensará que soy un capitalista especulador, pero lo que estoy arriesgando es mi patrimonio.
    Distinto son los pisos de la playa, que al ser alquiler vacacional, lo gestiona una empresa, que lo hace todo, y se lleva su buena comisión por ello.
    En fin,.problemas del primer mundo.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de la gestión de una empresa en tus pisos playeros. Supongo que gracias a eso estás cubierto de una posible okupación y si se diera el caso, ellos como empresa tendrán más medios que tú para limpiar tu casa de "cucarachas".

      Es viendo programas como `Equipo de Investigación´ o `En el punto de mira´ donde te entra un miedo tremendo al ver los casos que sacan por la tele, y en el que se ven a los dueños desolados mientras le han invadido sus hogares...y no pueden hacer nada. Y son precisamente las 2ª residencias, esas de playa o de montaña...o del pueblo, que solo usas en vacaciones y fines de semana, las más expuestas a las "plagas"...así que supongo que estás cubierto con la empresa esa que tienes contratada.

      Puto país y putos progres de mierda.

      En otro ataque facha que me entra, he visto también como por una cierta cantidad de pasta contratas a unos "fumigadores" y te limpian tu casa a hostia limpia...Es triste tener que pagar por algo así...pero no nos dejan otro camino.

      Eliminar
    2. En mi portal de 15 pisos hay 5 vacíos y me entra pánico de pensar que pudieran ser okupados o alquilados por 4 perras a indeseables. Es lo que tienen los pisos viejos.

      Eliminar
    3. Y yo me pregunto si todos los pisos vacíos en propiedad de bancos y fondos de inversión están pagando el IBI, gastos de comunidad y derramas varias, y me temo que no, porque sino no los tendrían tantos años cerrados sin obtener beneficios.

      Es otro tema del que nadie pregunta ni nadie se queja...

      Eliminar
    4. El presidente de mi comunidad, tiene que ir personalmente al banco a reclamarles los gastos de comunidad cada año, si no ellos se hacen el longui...

      Y así y todo nos ha costado unos años que nos paguen lo que debían.

      Visto eso, supongo que ibis y cosas que tengan que ver con el ayuntamiento, seguirán haciéndose el longui, mientras estos no les reclamen nada...que no les reclamarán, seguro.

      Eliminar
  46. En sevilla, donde tengo el piso, son 19 pisos, y dos están ocupados. Y están enganchados a la luz de la eacalera.
    Son pisos de banco, y parece que la gente le parece menos malo que se metan en un piso embargado, y los bancos tb pasan un huevo. Te venden el piso con okupas, y si lo compras, tu te ocupas de echarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la luz de la escalera que pagáis todos los demás...y ya me imagino el aire acondicionado puesto con las ventanas abiertas...total como no pagan.

      En mi caso como no tenemos ascensor, la luz de la escalera es el mínimo posible y en caso de que una "cucaracha" se enganchase, no le daría para nada con los 5 amperios que tenemos contratados.

      Lo dicho, a la hora de comprar un piso habrá que echar nuevos números: por ejemplo 100000 del piso y 10000 de los fumigadores y hacerte a la idea de que un piso limpiado y desinfectado te valdrá un extra más.

      Eliminar
  47. Te voy a contar otra historia.
    Tengo un amigo llamémosle Pepe.
    Es guardia civil.
    Pues bien. En la manzana de atrás de mis casas había un dúplex okupado propiedad del banco. Llevaba varios años con ocupas y el Banco no tenía manera de vender aquello, y el precio que pedía ya por últimas era irrisorio.
    Ese dúplex está como a 20 metros de la comisaría, así que la policía conocía la situación de primera mano, pero a las órdenes del juez de desalojo no hacían nada. En fín. Mi amigo compró el dúplex, y después de firmar en la notaría se fue a la casa, y entró a hablar pacíficamente con los ocupantes.
    Como te he dicho, es guardia civil, y tenía que trabajar, asi que iba con el uniforme y armas reglamentarias.
    Una vez allí, se acordó que la pistola estaba sucia, y la sacó para limpiarla, ( hay que llegar presentable al trabajo). Le dijo muy amablemente que tenían dos días para desalojar la casa, que ahora era de el, y que si no les parecía bien pues a los dos días vendría con sus compañeros, pero ya sin uniformes, porque ese día no trabajaban ninguno.
    Pues si te digo que en 24h la casa estaba libre te lo crees?.
    No doy más datos por no perjudicar a mi amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿24 horas?, déjame decirte que tu amigo es un blando, je,je,je. Deberían de haber salido huyendo a los 2 minutos...bueno dejémosle 5 para que recojan sus petates.

      Si es que hablando amigablemente uno se entiende hasta con las cucarachas, y se ve que tu amigo el guardia es un buen dialogador ¿existe este palabro?.

      Como hubiera seguido los cauces legales todavía seguiría sin duplex, pero "dialogando" amistosamente y enseñándole el arma para que vean lo bonita y brillante que queda después de pasarle un paño...¡mano de santo!.

      Por eso soy de la opinión de contratar "amigos dialogantes" que se encarguen de estos menesteres.

      Te voy a contar yo otra anécdota que nos pasó hace años en casa de mi madre.

      Se vino a vivir al portal un viejo cascarrabias borracho, que al poco de entrar empezó a molestar a los vecinos solo por sus huevos toreros y porque se ve que él hacía lo que le salía de los cojones.

      Faltaba a las vecinas, las insultaba gravemente y los maridos estuvieron a puntito de romperle la cabeza más de una vez pero se contenían y llamaban a la policía. Esta llegaba y ponía paz y gloria pero ni se lo llevaban, porque era su palabra contra la del resto. Vamos que le tenían manía.

      Era un tío que amedrentaba, y recuerdo cómo gente como mi hermano que es un tiarrón, se acojonaba al verlo, pero es más porque mi hermano es un buenazo y no quiere líos (con las manazas que tiene mi hermano le suelta media hostia al bastardo ese y le mata...pero no quería rollos raros y huía cadas vez que lo veía por el portal).

      El tío se creía en su salsa y seguía insultando a las vecinas cada vez que volvía borracho...ya sabes: "putas, os voy a matar a todas", y lindezas así.

      Lo curioso es que yo nunca crucé palabra con él, yo estaba a mi bola veinteañera y pasaba de ese tío y cada vez que me cruzaba con él, se apartaba y me daba los buenos días...no sé supongo que le imponía o algo así, porque nunca me faltó ni nada de eso... os juro que no soy violento y que no sé por qué a mí me respetaba.

      Hasta que dio con mi madre...una mujer que por entonces debía de tener unos 60 años.

      Se había formado una buena (otra vez) en el rellano de mi puerta con el individuo este y había varios vecinos que ya no aguantaban más y le increpaban, y él se llenaba la boca con lo peor que puede salir de la boca de un tío. Mi madre quería salir a pegarle y yo con todo lo grande que soy hacía de escudo para que ella no saliera de la puerta de mi casa.

      Así estaban las cosas, yo allí plantado y casi divertido ante la situación aquella con el tío rodeado de vecinos frente a mi puerta y mi madre queriéndose fajarse del escudo que formaba mi ancha espalda para darle una hostia, y el tío envalentonado, sacando espumarajos por la boca y amenazando de muerte a los presentes...

      Hasta que detrás de mí a la velocidad de un rayo, salió un brazo con una vara de hierro que tenía mi madre para arrancar espárragos y le metió tal hostia al tiparraco que le hizo una brecha enorme al susodicho...Mi madre le partió la cabeza con lo primero que encontró.

      -Ay, ay, ay que me han matao, ay, ay, ay os voy a denunciar...

      Yo flipando con mi madre la "sanguinaria"...Y LLEGÓ LA POLICÍA:

      -¿qué ha pasado aquí?

      Los vecinos:
      -No sabemos señor agente, este borracho que se habrá caído por las escaleras.

      El otro.

      -ay, ay ,ay que me han pegao... (a mi madre ni la vió porque estaba detrás de mí y no vio llegarle el bastonazo)

      -No sabemos señor agente, hemos oído gritos y hemos visto a este señor caído en el suelo y con sangre y como siempre va borracho...

      -Bueno aquí no hay nada más que ver, circulen y métanse en sus casas.

      Luego cuando se llevaron al tipejo este a curarle, nos dijeron los agentes (que ya lo conocían de todas las denuncias previas).

      -habéis hecho bien, a gentuza así es como se le enseña respeto, solo que nos os vea nadie...

      MANO DE SANTO, NUNCA MÁS HUBO UN SOLO INSULTO, Y EL PAJARITO ESTE QUEDÓ MÁS SUAVE QUE UN GUANTE POR LOS AÑOS DE LOS AÑOS HASTA QUE MURIÓ.

      Y hasta aquí la aventura de mi madre la justiciera.

      Eliminar
    2. Es la única vez en los 87 años que tiene mi madre que la he visto discutir acaloradamente con alguien.

      ¡Joder como pa meterse con ella, je,je,je!

      De esta historia hace ya unos 30 años o así, pero ¿acaso ha cambiado algo?. Yo diría que no, y si acaso ha cambiado algo es a peor...

      Eliminar
    3. Bueno, anécdotas aparte, lo que está claro es que las leyes actuales en este asunto son inoperantes ya que la gente acaba recurriendo a alternativas. Además que perjudica a los que van de buena fe, tanto arrendadores como arrendatarios en mayor inseguridad jurídica y mayores rentas a pagar.

      Se deberían modificar para dar mayor seguridad jurídica al propietario y que fondos y bancos les costara el mantenimiento lo mismo que al resto de propietarios y seguramente mejoraría el resto de temas: okupas, falta de viviendas, alquileres altos...

      Pero no veo a los actuales políticos poniéndole el cascabel al gato...

      Eliminar
    4. Empecemos por hacer desaparecer a Podemos, a ver si hay suerte y Perro Sánchez I El Renacido se hace fuerte y no cae en los chantajes emocionales (solo les queda eso) del Coletas el Progre y toda la chusma populista que le acompaña.

      Una vez fuera de juego la calaña, igual se hacen leyes anti okupas que de verdad sirvan (siiií ya lo sé...vivo en los Mundos de Yupi).

      Eliminar
    5. Precisamente tuve ayer una bronca del copón con uno de los inquilinos, el moroso, todavia queria irse dejando un buen pufo pero que le devolviese la fianza. Por fortuna ya esta la propiedad recuperada, que es lo que importa. Otro dia la contare porque aun ando caliente el morro a la vida que le echan algunos. Asi funciona este negocio.

      Eliminar
    6. 1 Año esperando jucio para deshauciar a un moroso que destrozo el piso, por suerte la policia medio y conseguimos que se fuera, pero si fuese por la justicia aun seguiria dentro

      Eliminar
  48. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/06/07/mercados/1559908129_612472.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién será ese gestor estrellado del que habla y que no quiere decir su nombre?
      Adivina adivinanza

      Eliminar
    2. Y el fondo que tampoco explicita creo que es el de tu amigo Guzmanta...

      Eliminar
    3. Ni cuando eran buenos, eran tan bueno ni ahora son tan malos

      Eliminar
    4. Yo no sé cuando han sido buenos, eso solo lo he oído en estos blogs, pero siempre y a mis números me remito han sido no malos, sino una puta mierda.

      3 años hace ya que estoy con Guzmanta y estoy en rojo. que no mientan diciendo que si el año pasado subieron un 20% porque si venían de un -30, ya ves tú qué revalorización. Yo no me creo estos números de ingeniería financiera para pescar pardillos. Después de 3 años pierdo casi 1000 pavos. Esos son los números reales...lo demás mentira puta.

      Y del Conde...un -23%, este todavía va peor, sobre los 1250 pavos palmando, porque al Guzmanta le di el dinero una sola vez y me lo ha destrozado pero al capullo este le he dao el dinero en un montón de inversiones nuevas y cada día vale menos.

      Eliminar
    5. Y al dinero que voy palmando súmale los 400 pavos tirando por lo bajo que he dejado de ganar cada uno de esos 3 años vía dividendos, si la pasta estuviera en acciones y no en esa puta mierda "contrarian", ¿o era value?.

      Eliminar
  49. https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-06-11/naturgy-pierde-clientes-luz-gas-plan-estrategico-reynes_2065398/

    Naturgy pierde casi 300000 clientes de luz y gas en 9 meses...¿tendrá algo que ver que esta empresa era catalana hasta hace muy poquito?, ¿estarán pagando los platos rotos de los separratas aunque no tengan nada que ver con el secesionismo?, ¿hay boicot a lo catalán al mismo estilo que los separratas boicotean todo lo patrio?

    Muchos de esos clientes se han pasado a Repsol en su nueva oferta de luz y gas, y como tengo las dos pues una de cal y otra de arena...

    No sé, pero con mis empresas yankees como que no tengo estas preocupaciones de separatismos ni mierdas de esas.

    ResponderEliminar
  50. Buenas Pecador.
    Después de mirar los números de iron mountain, he comprado un puñaillo. Apuntamelo a la cuenta.
    Avísame cuando llegue a 100.
    Pd. En el podcast de value school entrevistaba a guzmanta. Comentaba que era de los pocos que llevan 18 años batiendo el mercado. Es de ese raro 6% que de forma consistente gana y "hace" ganar dinero.
    Pdd. Dijo que el plutonio es un sitio magnífico para los invertir.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por eso yo lo llevo en rojo desde hace 3 años, porque me hace ganar dinero.
      Me recuerda al juego del trile, ¿dónde está la bolita?

      Ya te falta menos pa las 100 empresas en tu frikicartera...
      Yo igual hoy me tomo una cervecita Coors, no sé , igual si baja de 54$ le doy un sorbo.

      Eliminar
  51. A las buenas corrala,
    Aqui uno que se ha cambiao a REPSOL

    Y bueno de los fondos pues eso erre que erre
    que no me gustan pero llevo 10 ( vienen de repartir los az,bestinv etc,) hay que joderse,

    Entonces me he echo un plan (CASERO EH)
    Las acciones dan un 6% dividend de media aprox.
    y una revalorizacion entre un 0% y un 6% marchando bien
    nos da entre un 6% y un 12% anual todo aproximado

    pues esto es lo que pido a los fondos
    entre un 6 y un 12 entre todos este año (hasta diciembre)
    que es lo mismo que para las acciones,
    sino se cumple habra que ir traspasando,

    SALUDOS .



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombreeee LW. ¡dichosos los ojos!, se te echaba de menos...

      Espero que ya se te haya pasado el abatimiento ese que tenías.
      Yo a mis fondos no le pido tanto, sólo que me dejen huir de ellos sin pérdidas (asumiendo que será un dinero parado durante ¿4 años? y sin los posibles dividendos que habría trincao sí o sí aunque fueran estando invertidos en Telefónica ).
      Ese va a ser mi brillante bagaje con los fondos value o de "autor".

      Ahora que se pongan a sacar entraditas como la de ahí de la derecha del blog de Cobas en el que un adulador dice que se mojó enterito de placer cuando asistió a una conferencia y conoció al gran Paramecio y que su dinero no puede estar mejor invertido.

      Saludos

      Eliminar
  52. Pues yo estoy tentado de entrar en el ETF con exposición a UK en la bolsa alemana con ticker IQQD para ahorrarme el impuesto a la reina y el cambio de moneda, que por cierto está de nuevo bastante a favor para comprar activos en libras, o tal vez en la bolsa inglesa para ahorrarme las retenciones, aunque luego acabe pagando sus impuestos igualmente.

    https://www.blackrock.com/es/productos/251807/ishares-uk-dividend-ucits-etf


    Ex-dividend el 13 de junio jejeje...

    ResponderEliminar
  53. Bueno hay andamos , la verdad que tenia poco que contar
    y esto de la bolsa me cansa mucho,me aburre un monton
    eso si leeros si lo echo,

    El dia que venga un banco con un 4% , premio

    Lo que tengo claro es que si la bolsa sube
    los fondos suben, y si baja, bajan todos
    y he estado mirando las posiciones de fondos
    tanto como indexados como etf y todos llevan
    lo mismo, son todos iguales
    asi que el negocio es el 2% de mordida o mas
    que ayer lei que oculto hay otro porcentaje
    que ahora con el mifid 2,tienen que desvelar
    total que las acciones son las menos corruptas.

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El día que venga un banco con un 4%"...ya habremos jincado el poleo porque eso no lo volveremos a ver.
      ¡Pero si están hablando ya de que SÍ o SÍ, van a empezar a cobrarnos por tener dinero en los bancos. Los intereses negativos esos de los que hablan ya en otros países europeos!.

      ¿Volveremos a dejar la pasta en "bancolchón"?.
      Como se confirme esta amenaza que sobrevuela sobre los ahorradores, ya no tendrá sentido el famoso colchón de seguridad que se predica en estos blogs...no si te cuesta dinero.

      Volviendo a lo de los fondos, yo sí tengo claro que nos cobran cosas ocultas que suman más que ese famoso 2% porque si no no me salen las cuentas de que ellos hablen de porcentajes positivos y de que han batido al mercado y los clientes los tengamos negativos.

      Saludos

      PD. Luis C, ¡tú a tu bola con productos exóticos, je,je,je!

      Eliminar
    2. Jajaja!Nada de exótico!

      Es el ETF IUKD sobre las acciones que dan más dividendo de la bolsa inglesa.

      Incluye joyas que han recortado el dividendo como Vodafone, Plus500, y otras con dudas por sus altos dividendos como SSE, National Grid, WPP, Bats...

      Da una RPD sobre el 6,5% y gastos de funcionamiento del ETF del 0,4%.

      Eliminar
    3. Me entran ganas de mandar a tomar por culo el azValor Int., asumir la cagada y los -1000 pavos y entrar en un sitio como ese que reparte trimestralmente y te clavan 5 veces menos (que se sepan).

      ¿Este se puede trincar desde Selfbank?...tengo que mirarlo.

      Lo que ya sería la hostia es poder traspasar el fondo directamente a ese ETF, y así no aflorar minusvalías, pero bueno, tendría 4 años para compensar.

      Eliminar
    4. Ayer hice la declaración de la Renta. ¡Imagínate! tuve que meterle lo de las puts del año pasado, unos CFDs que estuve trasteando, algo de Forex, las ventas con plusvalías y las ventas con minusvalías y algunas cositas más jejeje...

      Y casi que deseaba meter más ventas con minusvalías para rebajar la factura fiscal ¡Jajaja!

      Al final de todas formas me ha salido a pagar... Así que este año me voy a quitar toda la morralla que me quede y a compensar fiscalmente lo que se pueda... XDD

      Eliminar
  54. En éstos momentos de rentabilidades seguras rozando el cero, llega:

    "Las preferentes capítulo 2"

    https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/vuelven-preferentes-banca-vende-minoristas-bonos-asumen-perdidas--6544722.html

    Próximamente en sus mejores entidades bancarias...

    ResponderEliminar
  55. Yo la IUKD doblé posición la semana pasada. Estaba ya en un -10% sobre mi precio medio.
    La declaración la renta la terminé 2 de junio.
    Me sale a devolver 1205.
    Aún me quedan 1700 de Abengoa para compensar el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de verlo en Selfbank para UK...
      Pero no tengo perras a menos que venda el puto azValor

      Eliminar
    2. como pudiste vender las acciones de abengoa ? a mi ing no me deja o no se como se hace xd

      Eliminar
  56. Podéis poner el isin de ese etf
    Y de quién es de black rock?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ISIN: IE00B0M63060

      Es de Blackrock, como se puede ver aquí:

      https://www.blackrock.com/es/productos/251807/ishares-uk-dividend-ucits-etf

      Saludos.

      Eliminar
  57. ¡Ay! Luis C, ya lo decía yo... Tanto ir de PUTs por ahí, al final te has acabado pillando una ETF. Como sigas por ese camino se te va a terminar cayendo a cachos (la cartera).

    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ya ves! Seguro que se me caerá a cachos, pero es que el vicio me puede demasiado... ;P

      Eliminar
    2. Pues en Morningstar le dan solo una estrella a ese ETF...

      Eliminar
    3. Cuantas estrellas tiene Apple?

      Eliminar
    4. Entre 4 y 5.

      http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=aapl

      Eliminar
    5. ¿Apple entre 4 o 5 estrellas?
      Pues Telefónica tiene 5 estrellas en Morningstar ¡Jajaja!

      Lo pone aquí:

      http://tools.morningstar.es/es/stockreport/default.aspx?SecurityToken=0P0000A5SI%5D3%5D0%5DE0WWE%24%24ALL

      Eliminar
    6. Igual estamos malinterpretando el tema de las estrellas y en realidad significan "probabilidad de estrellarse" al comprar el valor y resulta que cuantas más estrellas más grande el castañazo que te puedes llevar...

      Eliminar
    7. Con la URL de Luis C a apple le salen 3 estrellas, debe de ser que el algoritmo que genera los "quotes" es más optimista que los analistas humanos.

      Eliminar
    8. Ánda que no son listos éstos de Morningstar...

      Dan diferentes valoraciones en diferentes informes y así seguro que con alguna aciertan ¡Jajaja!

      Eliminar
    9. Habrá que mirar cuántas estrellas se lleva el Conde y Guzmanta...y si son pocas, ¡no pasa ná! llamamos al Confidencial y a algún adulador más y les hacemos un reportajito guapo que le suba la autoestima, como los que se le hacen a nuestro Amado Líder Espiritual, que debe de andar el hombre desanimao de tanto bajonazo y fugas de pringaos digooo partícipes en su "maravilloso" fondo.

      Eliminar
    10. Los fondos Cobas no tienen estrellas, supongo que porque no llevan demasiados años en el mercado:

      http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5R

      http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XX1F

      http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000YN5Q

      El True Value sí, 4 estrellas:
      http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000SC7Y

      EL Guzmanta 1 estrella, como el ETF inglés ¡Jajaja!:
      http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WGQD

      Eliminar
  58. Bueno mushashos, aunque estoy currando ahora, es festivo para mí porque...ESTAMOS DE FERIAS, OLEEEEEEEÉ.
    Así que esta mañana sí estaré por aquí en este "apasionante" mundo bloguero bolseril, pero en cuanto salga del curro, no me veis por aquí hasta por lo menos el lunes...si seguimos en pie (no me queda otra que el lunes ya sí hay que currelar).

    Si el mundo se hunde...que se hunda, mis órdenes están puestas y alguna podría caer, pero las veo un poco lejanas ahora mismo.

    Si no sé ná más de vosotros ...¡con Dios y hasta el lunes!

    ResponderEliminar
  59. ¿Qué vas a hacer al final con la compra obligatoria de ING, PP?

    Yo he comprado unas cuantas REP a un precio no demasiado espectacular, pero como dentro de unos días nos van a regalar más acciones... pues eso, he comprado acciones para quedarme con un múltiplo de 28 y así recibir acciones enteras sin derechos sueltos.

    Por si te sirve de idea (me parece que con ACS también se podría hacer, suelen empezar su scrip a finales de junio).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vendo nada, que no sé, aún queda medio mes...supongo que terminaré comprando 1 Mapfre aunque me duelan los ojos de haberla pillado a unos 13 euros.

      Saludos

      Eliminar
  60. dentro 150 acciones de BATS

    ResponderEliminar
  61. Pues yo ando haciendo experimentos con las opciones Call:

    1. Vendiendo Calls de empresas que poseo para aumentar su rentabilidad.

    2. Comprando Calls en empresas más volátiles para intentar aprovechar si dan un arreón hacia arriba y tener las pérdidas limitadas.

    Ya os contaré lo que aprenda.

    Las petroleras como Repsol, BP, ExxonMobil y Chevron mejor pillarlas cuando el petróleo está bajo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se que tienes bastante experiencia con irte de put.s.
      Pero el libro de Gregorio es bastante bueno para las estrategias con opciones.
      Un S3

      Eliminar
    2. Nunca se sabe lo suficiente jejeje... Cuál es ese libro?

      Así ya tengo lectura para este verano jejeje...

      Gracias V9!

      Eliminar
  62. https://www.youtube.com/watch?time_continue=569&v=6RlV4-J606A

    Tu gran amigo PP.
    Para que lo oigas mientras te duermes y tengas buenos sueños o pesadillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo mejor es cuando comenta las muchas horas que se pasan analizado empresas y las muchos aspectos a tener en cuenta que no se pueden controlar.

      Yo no me paso tantas horas analizado empresas, miro las que comenta la secta, que ganan dinero y la gráfica a largo plazo a ver si está barata y la cago bastante menos que ellos. Puede que sea principalmente porque me ahorro su comisión del 2% Jajaja!

      Eliminar
    2. En el vídeo explica que cuando lleguen a 2.500 millones cierran el fondo, lo que viene a ser 50 millones al año de gestión. Pocas horas creo yo que dedican a analizar empresas para ganar éso.
      Tengo un amigo que tiene una empresa y factura entorno a 50 millones. Su margen después de impuestos es sólo un 2%, o sea, 1 millón.
      Después de sueldos, alquileres, y demás a el le quedan limpios más de 300k al año. Con ésos 300 k mi amigo es el rey del mambo.
      Imagínate si sacara en lugar de un millón 50.
      Este es el negocio señores.

      Eliminar
    3. Hola mushashos, acabo de levantarme...sí ya sé que son las 11:30, pero es que la noche es mu larga.
      Yo he encontrado una joya de Paramés en sus inicios, debe de ser de cuando estaba en Bestinver y era eso que llamaban e Oráculo de Ferrol. Ya se le veía sobradete por entonces.

      https://www.youtube.com/watch?v=DSwDliB1ZEs&ab_channel=JoanPlanas

      Eliminar
    4. Ni estando de fiesta te olvidas de darme cera...

      Eliminar
  63. A las buenas corrala
    Una pregunta
    Cuando tenemos una posición
    En pérdidas que pasa si vendemos
    La mitad de acciones?
    Como quedan por ejemplo,
    Su valor de compra inicial
    Su % de valor en negativo
    Varía todo o esto ,o como queda?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vendes la mitad, de cara a Hacienda yo lo hago como que compré la mitad al precio de compra y vendo la mitad a ese precio de venta. Ejemplo:

      Compro 100 acciones a 20€ y luego vendo la mitad, 50 acciones a 18€ y mantengo las otras 50 acciones.

      Para Hacienda sería:

      Valor de adquisición: 50*20= 1000€ + comisión de compra.

      Valor de transmisión: 50*18= 900 - comisiones

      Y las otras acciones ya cuando las venda haré lo mismo.

      Saludos.

      Eliminar