sábado, 22 de junio de 2019

Yas´tá decidío

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
¡Hala, ya por fin me decidí!, después de marear la perdiz durante todo este mes de junio en la anterior entrada, agobiao por la puta obligación de tener que hacer una operación de compra/venta en ING para evitar la jodía comisión de custodia, y que en mi caso serían unos 50 pavos o así (11 valores), creo que ya tengo la solución...eso creo, je,je,je.

La suerte está echada que diría Julio Cesar.


Venga yaaaa, el puto ordenador otra vez haciendo de las suyas...Julio, no Juliana


Ahora sí, ¡coño!... Me indigna y os pido perdón, pero tengo el pc ya un poquito obsoleto y de vez en cuando comete estos fallos imperdonables para un blog serio y de prestigio como este. Espero que no se vuelva a repetir...

Pues eso, "Alea jacta est"...la suerte está echada, o en el idioma cagón:"Que Dios nos coja confesaos"

Sabéis y si no ya os lo recuerdo (y así meto paja a la entrada, je,je,je) que ando entre deshacerme de morralla ( a elegir entre BME, KHC, Vodafone, Mapfre) o trincar 1 sola acción y así cumplo con la custodia de los cojones.

Le he dao mil vueltas, he pedío consejo a vuestras mercedes, os he escuchao, al día siguiente me he pasao por el forro el consejo, al siguiente vuelta a escuchar etc, etc... y más o menos tenía dos ganadoras: vender el mojón más grande que ha parío Trump: KHC y su -50% de minusvalías para palmar casi 900 pavos o vender BME (una parte o toda la posición), pero según pasaban los días esta jodía no hacía más que bajar y los -1100 euros de minusvalías de primeros de junio se convertían en -1400 semanas después. De -16% a -24...y cambié de tercio ¡porque me cuesta vender y más si palmo tanta pasta!.

La siguiente vuelta de rosca pasaba por trincar 1 acción de Mapfre, por ser la más barata de las que tengo en el monedero por parte del broker naranja, y así me libraba hasta el siguiente semestre...pero pagar 13 pavos por una acción que vale 2,60 me sangraban los ojos.

¿Y pagar 3 o 4 eurazos por una birra no te sangra, capullo?


También sondeé la opción de pillar una así a traición, por ejemplo Deoleo que vale cero coma algo, y por 10 euros y medio más o menos tendría la cosa lista, para luego venderla al siguiente semestre y ¡aparcao el temita de la custodia hasta el año que viene!...o no, porque sabéis que mi idea primitiva era deshacerme del puto broker este, porque me jode mucho que me impongan algo, ¡y tener que comprar o vender algo a la fuerza cada semestre es una imposición! ¡y a mi ya me ordenaban bastante en la mili, no te jode!.

A algunos de vosotros, os parece una bobá esta idea mía porque es verdad que para deshacerme de ING tengo que o bien ir vendiendo poco a poco todas las posiciones ¡INVIABLE QUE SOMOS BUYANJOLEROS...o eso creo! o traspasarlas y eso cuesta unos 7 euros y medio por valor.

Traspasar mis 11 cachorros a Selfbank me vale 80 pavos así redondeando...y lo mismo que digo con lo de comprar algo de 2 euros por 13...soltar 80 pavos así porque sí: SANGRAN LOS OJOS.

(Siiiiií ya lo seeeé. más me tenía que sangrar ver cómo el Conde y el Guzmanta se llevan más de 200 pavos cada uno Y CADA AÑO, por su "impecable" gestión.)

Es algo que una vez que se cumpla lo que quiero hacer (y que aún no revelo por pesao, y pa seguir llenando la entrada de palabras inútiles), quedará aparcao hasta el siguiente semestre, y luego pal siguiente, y pal siguiente...y quizá no me quite nunca de ING...o sí, ¡yo qué sé!.

Anda tómate una cerveza que te ha sentao mu mal la entrada del verano...


¿Por dónde iba?, ¡ah sí! tengo qué decir qué coño he decidío hacer en esta semana que me queda...

Pero antes un poquito más de pajita, je,je,je.
Sigo sin decidirme a vender mi mojón americano porque:
-Me jode aceptar que me he columpiao con esta adquisición
-Me jode aceptar una derrota
-Me jode perder dinero
-Me jode que una vez que venda, se ponga a subir
-Me jode perder dinero (¿lo he dicho ya?)

Serán los sesgos esos emocionales de los que habla Luis C, pero un buyanjolero de mi prestigio (por algo soy miembro del Hall of Fame boseril) no puede aceptar tirar un 50% de lo invertido a la basura. ¿Y si mañana es un 75%?...pues mala suerte, total, más mala suerte que he tenido yo desde que me dio por cruzar el charco, no creo que se pueda tener...o sí, seguro que quiebra, je,je,je.

No, bueno, digamos que tengo una pequeñísima esperanza de que este monstruo, porque KHC es un mega monstruo de 8 marcas del billón de dólares (o al menos antes lo era), remontará el vuelo y que se sepa, de momento su dividendo, aunque fue brutalmente recortado, sigue siendo más generoso que muchas otras de las que llevo (¿eh Apple?)...así lo cree Gregorio, nuestro Pope de las finanzas y sobretodo mientras no se diga lo contrario, mi primo Warren sigue dentro con unos cuantos ceritos invertidos...eso da cierta tranquilidad, repito, mientras creamos que sigue dentro de esa inversión.

¡Joder pero si incluso he sopesao la idea de invertir más ahí, ahora que llevan ese tremendo descuento...pero como no tengo perras, queda descartado, je,je,je!

Venga va, ¿qué coño has decidío ya pesao de los cojones?.

Bueeeeno, vengaaaa ya lo digo. Ahí va un pantallazo de mi éxcel que me lo calcula:

Esas "D" son para poner los dividendos, pero yo nunca incluyo los divis para reducir el precio medio de compra...eso es hacer trampas.


Ahí lo tenéis: Vender unas acciones de BME a 23 euros. Algo imposible hace solo tres días pero ayer se pegó una buena subidita y antes de ayer también...
Es la orden que voy a poner ya mismo y para que entre, ha de subir un 1% que no es mucho. El lunes lo hago.
Ayer con la tontería subieron casi 1 euro...está casi al nivel de primero de mes ¡ya podía haber vendido entonces capullazo!. ¡Pero me jode perder dinero!.

Fue mi primera compra cuando inicié el monedero allá por agosto de 2014, 63 acciones de las que vendería 50 para sacar esas minusvalías de unos 450 euros, porque así a ojo he calculado que este año cobraré unos 1500 pavos osea, 1785 euros brutos y el 25% de esos 1785 son 446 pavos que encajan perfectamente con la venta que quiero hacer.

Si cobro más perfecto, si cobro menos (no creo que mucho menos, a menos que haya debacle) pues queda la cosa más o menos compensada para la declaración de la Renta del año que viene...o lo sobrante para la siguiente...

Pero ahora viene la segunda parte y que no contemplaba hasta ahora porque mi idea era disminuir la posición de BME en el monedero, pero visto lo visto, ¡da igual, (total se habla hasta de que los alemanes quieren opar BME...), pasado dos meses podría recomprar esas 50 acciones por más o menos el mismo dinero (siempre suponiendo que no suban mucho, claro), y aquí no habría pasao ná. Llegaría septiembre y cobraría el mismo dividendo de siempre, pero con la "recompensa" de que por el camino habría aflorao unas minusvalías que compensarían el 25% de los divis cobrados. Osea los 450 pavos x 19% que te birla Hacienda por divi cobrado = 85 pavetes mu ricos que me devolverían en la Renta futura.

¿Por qué recomprar?...por los sesgos esos...me jode perder dinero (creo que no lo había dicho), y esto sería "un préstamo".

Ya lo dice mi primo Warren:

-Regla nº 1 nunca pierdas dinero
-Regla nº 2 nunca olvides la regla número 1

Y si subiera mucho y no quisiera recomprarlas, pues me quedo con la posición reducida que me haría sentir algo más cómodo y los 1119 euros de la venta estarían en liquidez para entrar en otro sitio...y aquí paz y después gloria.

La orden la pondré el lunes según vea el percal y solo tendré 5 días para que se cumpla, o cambiarla por otra a 22 y pico, si veo que no llega...o definitivamente si le da por hostiarse otra vez por debajo de 21,50...abandonar la idea, trincar la puta acción de Mapfre y cumplir con la custodia. Siempre puedo jugar con vender, no esas 50 acciones, sino 48...o 52. Más o menos, que yo vea que las minusvalías serían esos 450 euros redondeando.

La putada es que siga subiendo y yo la venda barata...pero ¿eso quién lo sabe hoy sábado?. Oye igual las historias esas de la opa es lo que la hace subir...o hundirse. Ya lo veremos, pero no me hace ni puta gracia pasar por otra "Abertis" si es que nos opan.

¿Y por qué no hacer la misma operación de "compra-venta" con KHC y así aflorar el doble de minusvalías?. Es otra opción a valorar en esta semana si se me escapase BME...podría vender todas mis KHC, perder 850 pavos (a día de hoy) y recomprarlas a partir de septiembre...pero prefiero centrarme en BME, entre otras cosas porque seguro que una vez fuera de la yankee, no volvería a ella ni de coña, y además con BME solo se trataría de una reducción de posición, no de una eliminación total... y no sé por qué pero me da la sensación de que a la española sí que la vamos a seguir viendo rondando los 22/23 euros estos meses y sin embargo la otra puede que sí o puede que no porque ya ha sido castigada en exceso y solo queda que tirar pa´rriba...o no ¿y si es otra General Electric?. Buff, mejor no pensarlo. Aún así, prefiero jugármela a esperar que suba con la yankee y los 1735 pavos que invertí antes que con la otra en que he invertido más del triple.

 Pero reconozco que poder compensar el doble de minusvalías en KHC que en BME tienta bastante (pero destienta más ¿existe este palabro?, perder el doble, PORQUE ME JODE PERDER DINERO...esto es un sinvivir, je,je,je).

Bueno, para eso hago la entradita, para que me quitéis la idea de la cabeza, je,je,je...bueno eso y que ya está jodiendo la anterior entrada con al mierda de cargar los comentarios nuevos por habernos pasao de los 200. Cosas de tener un blog gratis, pero si pensáis que encima me voy a gastar pasta en mudarlo a una web de pago en la que no haya límites de comentarios, ¡estáis flipando!...me quedo en Blogger aunque sea una mierda.

¡Hala ahora sí que me merezco una cervecita! para que luego digáis que no me lo curro, me habéis pedío entrada nueva y ya la tenéis. Ya he perpetrao otra mierdi-entrada, pero que yo sepa no me habíais pedío calidad, solo cantidad, je,je,je.






¿Estaré vinagre de la cerveza de ayer?...seguro.

Yas´tá hecho, de lunes nada, ¡ahora!...
Alea jacta est.




EDITADO: Tengo 5 días para vender BME.

DÍA 24: Primer día esperando que se realice la venta, y la primera en la frente, BME se hostia entrada la tarde, un -2,55%, así que hoy no será porque necesito que suba sobre un 4%, ¡Vamos ni hoy ni mañana!.

Menuda mierda, bueno al menos hemos recibido hoy el aguinaldo de las 3 acciones de ACS.



DÍA 25: Ná, ya sabía visto el percal de ayer que hoy BME tampoco se iba siquiera a acercar a lo que le pido para darla boleto, pero es que encima, la muy...sigue bajando y ya está en 22 pavos justos. Así no hay manera...otro día menos, ¡me pongo nervioso que se acerca el viernes!.
De momento a pesar de los cantos funestos (más que de sirenas) que me llegan de los agoreros estos que tenemos por el blog, como mis amigos Luis C, Captur y alguno más, que se parecen a la bruja mala del cuento... me resisto a vender KHC con las enormes pérdidas que llevo. ¿La cagaré?...pues seguro, pero hoy no vendo y mañana tampoco, ¿pasao? buff, no sé..

Al menos tenemos una alegría hoy: Mapfre ha soltado prenda: 107 euritos mu ricos. y como digo en un comentario de hoy, si se confirma la preapertura bajista de Yankilandia para Iron Mountain (Iron Man de los Vengadores en mi idioma cañí), es posible que tenga nuevo cachorro si toca los 51$.



DÍA 26: Tercer día y más de lo mismo con BME, sigue anclado en los 22 pavos y así no hay manera de venderla a 23. ¿Y si hago al revés y en vez de vender ahora para recomprar dentro de dos meses, compro ahora y las vendo en agosto o un mes después y aprovecho el dividendo de las nuevas?. Total es lo mismo, ¿no?. Mañana o pasado trinco la paga extra y sería una opción...lo que no me gusta es aumentar más la posición de esta empresa que ya pesa mucho, pero si lo hago con la auto obligación de que luego serán vendidas, me quedaría como ahora, más o menos.

Quedan dos jornadas, aún.

Ayer se confirmó mi pálpito mañanero y aunque costó porque no fue adquirida hasta el final de la jornada, ya cayó mi cachorro nº 31: Iron Mountain Incorporated (Ironman es más guay, je,je,je) a 31$. Tengo más empresas yankees que patrias, ¡quién me ha visto y quién me ve!.
Y por supuesto el hostiazo, no sé si histórico, que se dio Abbvie bajando un 17% o así y que me permitió pillar 2 acciones más, una al principio del día a 70$ y otra casi al final a 66.



DÍA 27: Día nuevo en la oficina, y más de lo mismo, la puta BME no sube ni empujándola por el culo. Está a casi un 6% de los 23 pavos así que ya puedo confirmar que mi orden de venta morirá mañana...Y algo tengo que hacer. Mañana es el último día de la puta comisión de custodia...digo mucho "puta", lo sé , ¿y qué es ING sino una puta mierda?.
Descarto mandar dinero nuevo para trincar más BME a ese broker como pensaba ayer. Ese dinero prefiero mandarlo a Selfbank y seguir con mis compritas yankees que me hacen más ilusión. Ayer cayeron una nueva "Ironman" a 30,19 y una SKT a 15,5$ y no cayó una BMY por 4 putos centavos...



DÍA 28 Y ÚLTIMO: Bueno pues ¡ya´stá, se acabó lo que se daba!.
Ultimo día para evitar la mierda de comisión de custodia y ahí he estado esperando para ver si la orden que dejé ayer a última hora para trincar BME a 21,3 euros se materializaba hoy. Ya llevamos 3 horas y media y solo no ha bajado tanto sino que se ha ido por encima de 21,60. Y eso que cambié la orden a eso de las 10 horas a unos más factibles 21,43 pero nada...así que ya paso de tó y cambio la orden esta por una orden de compra para Mapfre a 2,56 que también es un buen precio, creo yo. No he querido esperar más a que baje algún centimillo de propina, porque paso de tener que estar pendiente esta tarde del mercado para ver si llega a mi precio o no...

Así que ha entrado ya esa orden y ya tengo vía libre otros 6 meses hasta navidades...si no me deshago antes de este puto broker como era mi intención en la anterior entrada.

Que seguro que BME cae esta tarde a esos 21,30/21,40 que pedía...con mi suerte lo tengo clarísimo que sí...pero lo hecho, hecho está.

Han sido 203 pavos en 76 acciones de Mapfre porque no tenía más dinero, así que la comisión se ha llevado por delante un malísimo 4,52% ...pero lo bueno, si es que hay algo bueno en esto, es que el precio medio de mis MAP sigue igual, anclado en 2,67.

Mi consuelo de tonto (¡de qué si no! bueno podría ser de gilipollas) es que mejor esos 9,21 que me clavan de comisión por esta compra que los 50 pavos aproximados que supondrían la puta comisión de custodia si no hubiera hecho esta mierdi-comprita...definitivamente consuelo de imbécil.

La orden de venta que originó esta entrada para BME a 23 euros vencerá esta tarde a las 17:30.

A finales de julio presentan resultados y como sigan siendo malos ya veremos si no la vemos a 20 o menos (esto lo digo para consolarme por no haberlas pillado hoy, je,je,je)...entonces sí que sería para darle un buen muerdo...si tengo perras, claro.

Hoy hemos trincado los divis de Ebro y esta tarde paga BEP (aunque este no le veré hasta por lo menos el martes...cosas de Selfbank)

¿He dicho ya lo mierda que es ING?.













Chistecito del día

 - ¿Dónde estuviste? Hacía un montón de tiempo que no te veía.

- Estuve internado en una clínica que te quita las ganas de beber. 

- ¡Pero si estás bebiendo!

- Pero sin ganas... :(









Chistecito del día bis

Un borracho llega a la 3 de la madrugada a casa y ve a su mujer durmiendo y dice:

- ¡Muy bonito! La señora aquí durmiendo descansadita y uno sacrificándose bailando con desconocidas…








Chistecito del día tris

Para un agente a un conductor con una botella en la mano y le dice:

- Señor, ¿que tiene esa botella?

- Agua, señor policía. 

- ¡Esto es vino!

- ¡Alabado sea el Señor y sus milagros!









Chistecito del día cuatrís

Esto es un bar en el que comienza una discusión a altas horas de la madrugada y entonces un tipo le dice a otro:

- Tú, ¡me tiro a tu madre!

- Vete para casa ya papá que estás borracho...








Chistecito del día quintís

- Cielo, gastas mucho dinero en alcohol...

- ¡Pues tú más en maquillajes! 

- Es para verme más guapa...

- ¿Y tú por qué crees que lo hago?









Chistecito del día sixtís

Le dice la mujer al marido al llegar a casa borracho:

- ¡Serás desgraciado! ¡Te lo gastas todo en vino!

- ¡Sí hombre!, ¿y el ron y el whisqui me lo regalan?¡ no te jode!








Chistecito del día sietís

Llega un borracho a casa y la mujer llorando le dice:

- ¡Me mentiste! Dijiste que no beberías más, que cambiarías, que serías un hombre nuevo...!

- María... hic... tuviste mala suerte... hic... el hombre nuevo te salió igual de borracho...


226 comentarios:

  1. Por cierto cambiando de tercio que ya sabéis que aquí nos gusta hablar de cualquier cosa aunque no tenga nada que ver con la entrada (por eso superamos muchas veces los 200 comentarios, je,je,je)...

    Altria ayer se quedó en 48$.
    La tuve para comprar a 52, me arrepentí y quité la orden.
    La tuve para comprar a 50, me arrepentí y quité la orden.
    La tuve para comprar a 49, me arrepentí y quité la orden.

    Y ya no lo intenté más...me dije "el tabaco no es para mí".

    Pero no hace más que tentarme la muy...

    El mínimo anual es 42 y pico,a este paso llega y estaremos hablando de ¿cuánto, un 7,5%?.

    El tabaco es malo, es caro y nocivo, la gente fuma menos, cada vez se planta menos y la producción cae (al menos en España)...son frases que me repito para huir de la tentación, je,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo altria. Si cae comprare más. Es un empreson con la mejor directiva del planeta y KHc está para comprar ya que es una empresa maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la directiva lo desconozco y lo de KHC no sé si es tu chistecito del día, o lo dices en serio...ojalá sea en serio.
      Ya seríamos 4 pro-KHC:
      Buffett, Gregorio, tú y yo, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  3. Que desastre tu situación. Bueno yo solo vengo por las chicas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno pp, lo importante es que lo has hecho por algo: para estar tranquilo y más alineado con tus expectativas. Lo has meditado, no ha sido a lo loco.

    Alguien con CVS por aquí? Estoy por añadirla, aunque dudo entre otras yankis.

    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la llevo, pero la ando siguiendo. Capturando es muy partidario de ella.

      Los hechos son:

      1. que no llega al 4% de RPD,

      2. que está en el sector farma que en general está siendo muy castigado en bolsa porque Trump quiere abaratar los medicamentos.

      3. que tiene mucha deuda por la adquisición de Aetna. Como Bayer con Monsanto, vaya.

      4. que con esa fusión CVS-Aetna es mucho mayor empresa integrada verticalmente, con lo que puede ganar mucho más.

      En definitiva, que tiene sus pros y sus contras.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si no te molesta esperar hasta que tengan todo ya mas organizado entonces es una excelente candidata para seguir capturando. Lo último que anunciaron fue poner 1,500 clínicas más para el 2021.

      https://www.modernhealthcare.com/patient-care/cvs-aggressively-expand-healthcare-services-stores

      Yo no tengo problema con ella tú capturando más acciones. El dividendo está seguro y sus últimos resultados en sus finanzas se puede ver que ya la deuda la están bajando. Quizás la veamos estancada como otras por varios años y me parece excelente. Soy feliz con ese 4% de rentabilidad mientras espero.

      Eliminar
    3. Desde mi ignorancia e intuición, le veo potencial. Hay interés por hacer algo diferente y no quedarse en un simple retail. La adquisición de Aetna parece estar enfocada en diferenciarse y seguir creciendo. Por lo que comenta quien viaja a USA, tienen buenas ubicaciones.
      El dividendo se puede antojar algo bajo, pero el payout tambien va alineado, así que bien.

      Ya leí que Capturando era comprador algo compulsivo de ella, y vive allí. Será por algo! Jeje

      A ver, mi dilema no es si comprarla o no (creo que pasa mis filtros), mi dilema es que no llego a entender por qué me llama más la atención que, por ejemplo, 3M.

      Es el dilema de siempre. Qué compro? Ojalá uno pudiera añadirlas todas ... XD

      Eliminar
    4. EL dilema siempre en mi opinión viene siendo valuación y fundamentos. En este caso si tendría que elegir por ambos conceptos me iría con CVS con un PER creo que 8 y 3M está por 19-20. Ambas excelentes empresas pero el mayor potencial en mi opinión se lo lleva CVS.

      Eliminar
    5. No olvidemos que CVS es una de las empresas que lleva ese gran inversor que cuenta chistes...

      Eliminar
  5. Buenas PP, me he encontrado un enlace a un artículo de esta página/blog en un post del foro Cazadividendos y creo que es buena candidata para engrosar la superexclusiva frikilista de la derecha.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Ok, ahora estoy desde el móvil, en cuanto abra el pc, lo incluyo

      Eliminar
  7. Yo llevo CVS, y creo que me da algo más del 4%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Soy Kiko y soy bolsadicto. Y también llevó CVS.
      Salu2

      Eliminar
    2. Aquí somos todos yonkis de la bolsa, no nos deja vivir. @v9, para darte algo más de 4% (imagino que bruto) debes llevarla a buen precio! Qué dilema, qué dilema... Qué comprar ahora!

      Eliminar
  8. Creo que tienes un error en tus cálculos fiscales.
    Si pagas 285€ de impuestos de dividendos necesitarías aflorar 1140€ de minusvalías.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alguien aparte de Fran diga si estoy equivocado o no, porque la orden de venta ya está cursada y podría entrarme mañana mismo.

      Lo que yo pienso:

      vendo 50 acciones de BME y obtengo unas minusvalías de 450 euros (redondeando)

      Intuyo que más o menos voy a cobrar este año unos 1785/1800 euros brutos de dividendos (sobre 1500 netos ya que el año pasado fueron 1200 y pico).

      El 25% de esos dividendos son 1785 x 25% = 446 euros (redondeando 450)

      En la declaración del año que viene plusvalías : 1785 euros
      y minusvalías 450 (el tope de 25% que te puedes compensar)...osea plusvalías 1335, es decir que Hacienda se habrá llevado un 19% de 1785 pavos cuando en realidad deberían de ser sobre 1335:

      ES DECIR me deben 450 x 19% = 85 euros que se descontarán de mi base imponible o de la casilla que corresponda.

      ¿Es así?

      Eliminar
    2. Pues yo pensaba que los beneficios de los dividendos no se podían mezclar con los beneficios de compraventas. Los primeros son base del ahorro y los segundos son aumento-disminución patrimonial. Son dos cosas que pensaba que no se podían mezclar. Por ejemplo se podrían compensar entre ellos cfd, futuros, opciones, acciones... Pero dividendos no. Alguien sabe seguro cómo es realmente?

      Eliminar
    3. Hay un orden de prioridades.
      Primero se compensan ganancias con pérdidas entre acciones, fondos, etc como me pasó a mi en la Declaración de este año con las ventas de Abertis (plusvalías ) y Telefónica (minusvalías).
      Y si en este año no hay venta con ganancias para compensar esas minusvalías que sacaré si se produce la venta de mañana, el siguiente paso es compensarlo con el 25% de los dividendos obtenidos este año.

      En esto sí estoy seguro...

      Saludos

      Eliminar
  9. Hola PP, tu vas a cobrar 1785€ pero no vas a tener plusvalías por ese importe.

    De esos 1785€ pagas 285€, y esa cifra es la que hacienda te puede devolver. Nunca 450€.
    Como podemos compensar el 25% de las minusvalías por la venta de acciones si quisieras obtener la devolución de los 285€ necesitarías tener 1.140€ de minusvalías (285/0,25).
    Yo tuve el mismo error que tú el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no me van a devolver 450...me van a devolver 85

      Eliminar
    2. Te van a devolver 450×25%=112,5.
      El lado bueno es que tendrás 4 años para compensar las minusvalías.
      Si no me equivoco, al año siguiente te podrás deducir (450-112,5)×25%=84€ y así los años siguientes

      Eliminar
    3. Ojalá fuera como dices tú...pero creo que es como digo yo.
      ¿alguien que lo sepa seguro y diga quién de los dos tiene razón?
      ¡venga hombre, no seáis perezosos!

      Eliminar
    4. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/06/15/abante_asesores/1497512760_149751.html

      O también lo mismo lo pone aquí:

      https://blog.selfbank.es/asi-tienes-que-declarar-en-la-renta-tus-ganancias-de-la-bolsa/

      Saludos desde Madrid

      Eliminar
    5. Conclusión:
      Gano yo.

      A ver si al final voy a saber de esto y tó, jejeje.

      Gracias majete, disfruta de Madrid, ¿era la Warner, no?...espero que no seas de esos viejunos que ya no se montan en las atracciones fuertes.

      Eliminar
  10. Pues si. Estaba yo equivocado. Muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú hazte caso de mi, no me han nombrado el mejor inversor de la historia por mi cara bonita...que también,jeje je

      Eliminar
    2. A la Warner iba V9 con sus niños. Yo estoy disfrutando del centro de Madrid.

      Nunca me ha gustado subir en atracciones fuertes, soy un caguirri. Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
  11. Buenas Pecador. Ya voy camino de Sevilla. El de la Warner era yo. Y si me monto en todas las atracciones fuertes. No me entusiasma, pero a mi hija sí, y es muy chica para montarse sola.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas V9, tú es que eres de los míos, no se puede ir a esos sitios y pasar de largo ante las montañas rusas interminables, las lanzaderas esas de descensos en picado, o esas que tan pronto te hacen un looping y estás cabeza abajo y con los pies colgando...una gozada de adrenalina.

      Los moñas bebedores de colacao como Luis C, no salen del área infantil y dejan el pretexto de que lo hacen por vigilar a sus retoños...¡yo pa eso no palmo treinta y pico de pavos por cabeza!.

      Me falta el que dicen es el mejor de todos: Port Aventura, porque ya he estado en Terra Mítica (3 veces) en la Warner y en Isla Mágica de Sevilla.

      Otro día hablamos de los parques acuáticos...ya he visitado unos cuantos.

      Saludos

      Eliminar
    2. Buenas PP. La verdad es que he flipado un poquito con la montaña rusa de batman, y las gafas de realidad virtual.
      De isla mágica no me hables, que tenemos el pase de temporada, y hay veces que vamos por la noche sólo a cenar a la orilla del lago y ver el espectáculo de cierre.
      Apunta en tu lista zoomarine, del algarve
      Un S3

      Eliminar
    3. Pues sí que debo de ser moñas porque salvo el parque de atracciones de Madrid, el que cumple ahora 50 años, cuando yo tenía 12 o 13, no he ido a un sitio de esos en mi vida, ni pienso ir.

      Bueno, me voy a tomar mi Nesquik (publicidad encubierta de una de mis empresas) de media mañana.

      ¡ja,ja,ja,ja!

      Eliminar
  12. Bueno pues apertura de los mercados y mi 1% que necesito para vender BME se convierte a las primeras de cambio en un -1,5%, ¡con dos cojones y un palito!...

    Tengo la pequeña e ínfima esperanza en que muchos inversores de ING se vean como yo con la obligación de trincar o vender algo. O muchos otros, sobretodo fondos e instituciones, que quieran cerrar el semestre y hagan múltiples operaciones antes del viernes, y BME suba.

    ResponderEliminar
  13. vamos a animar el cotarro que estáis mu sosos.
    Aquí va otro enlace de un gurú de Bestinver que nos asegura que con 20000 pavos metidos en una hucha, en 30 años valdría la mitad por la inflación pero que "OH, SORPRESA"...si se lo das a un gestor (preferentemente a ellos), tus 20000 pavetes se convertirán en 110000 euros ,ole , ole y ole, ¡vivan las tablas mágicas y viva el interés compuesto!¡ y vivan los gurús!

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-06-24/diferencias-invertir-ahorro-dinero-bestinver-bra_2077198/


    Pd...Guzmanta y el Dios Supremo Conde de Cobas no me van a convertir 20000 en 110000...eso es muy poco ...ellos me darán el triple...o el cuatriple.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya veo que de animar nada y que pasáis de mí, ¿pa eso me pedíais entrada nueva?...porque visitas hay.

      Bueno yo a lo mío...el otro día se escapó SKT por un jodío centavo y se largó pa´rriba pero acaba de entrarme después de dejarse hoy un 2,5%. Ya tengo otra SKT a 15,75$.

      Esta sí que parece un cuchillo cayendo y que no tiene fin. Me estrené con ella el 15 de abril a 19,95$ (al cambio 17,72 euros) y la de hoy 4,20$ más barata...y bajando.

      Próxima parada 15,5$.

      Eliminar
  14. Me parece que el gran dios Culogordosentadosobrepapelcaliente que vela por los intereses de los auténticos buyanjoleros no quiere que te apartes del buen camino y te deshagas de BME.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo...

      Bueno me quedan 4 jornadas más y si no...trincar 1 acción de Mapfre aunque me joda.

      ¿O vender KHC?...quita, quita, esa no se toca que mea colonia, como todo lo yankee.

      Saludos

      Eliminar
    2. Esta semana anuncia ese mojon mucha suerte.

      https://finance.yahoo.com/news/kraft-heinz-is-running-out-of-cash-top-analyst-123027354.html

      Eliminar
    3. Justo iba a poner yo ese enlace que pone Capturando, pero se me ha adelantado. Jajaja!

      Eliminar
    4. Estoy al día aún y eso que no es mi mojon :-)

      Eliminar
    5. Y el dia 1 de julio se estrena un tal Patricio como CEO. ¿Será el de Bob Esponja?

      Eliminar
    6. Ya veo! Que bien! Tiene pinta que volverá a recortar el dividendo, no?

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Si las probabilidades son altas. Su hoja de balance es un desastre. Lo más prudente que el nuevo CEO puede hacer es recortarlo para disponer del capital en otras áreas.

      Eliminar
  15. "Grandet believes Kraft Heinz must “aggressively” sell close to $7 billion in assets and slash the dividend by 50% to conserve cash"..¿Nuevo recorte del 50% divi is coming?

    ResponderEliminar
  16. Vended, vended todos!
    Huir de KHC que ya nos quedamos Warren y yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kiko somos peregrinos en tierras de infieles.
      ¿qué hay de las dos reglas de Buffett de nunca perder dinero? o del mantra ese que tanto le gustan a los gurús de : "compra cuando veas sangre correr en las calles", pues más sangre que se ve en KHC (y la que falta) no se ve en ningún lado, ¿o cómo era el rollo ese de vender cuando oigas los violines y comprar...?.

      Que vendan, que vendan, y que echen todas las pestes que quieran de nuestra empresa, que algunos nos haremos los sordos je,je,je.

      Por cierto, como ya intuía ayer...otro día que no vendo BME

      Saludos

      Eliminar
    2. Más se perdió en Día (o Naturhouse, jeje). Por cierto, vosotros visitasteis los Madriles y yo voy unos días pa tu tierra. No sé si me dará para visitar tu Plasencia esta vez, y más con el retostero que está cayendo...
      Salu2

      Eliminar
  17. SIN ACRITUD

    Solamente os copie dos compras en su dia
    KHC Y SKT (sin comentarios)

    Y luego dice,
    hazte caso de mi,que por eso me han nombrao
    EL MEJOR INVERSOR DE LA HISTORIA

    Que dios nos coja confesados

    Entre el Conde de plasencia y el conde pollas ...

    CAPTUR TE NECESITO....

    Se os quiere JEJEJE (sin acritud jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un respeto y no me quites abolengo que yo no soy conde...soy archiduque.

      ¿Has vendido KHC o SKT?, pues entonces mientras no vendas, no problemo...aplícate las dos reglas del tito Warren. Además tu admirado Captur también es pro-SKT, je,je,je.

      Por cierto, tengo el pálpito de que hoy me entra un nuevo cachorro (por si te quieres copiar, je,je,je) el Iron Man ese de los Vengadores (IRM). Porque a mi orden de 30,5 le añadí una a 31 y me da que hoy cae porque la preapertura habla de que abrirá en 31,24 y ayer cerró en 31,51.

      Eliminar
  18. Yo no quien copia a quien, pero apuntame del otro día iron mountain y realty income.
    Un S3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que revisar las frikicarteras que el otro día ya te añadí IRM...no seas ansias y la quieras dos veces, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
  19. Pero creo que a las asereje las dio boleto no
    mi dios CAPTUR , ESTE SI QUE ES CONDE (reverencia)
    IRON MAN, ah los de las carreras...
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me parece que iba bien cargadito...

      Por cierto tanto ayer como hoy, y así hasta el viernes iré editando la entrada añadiendo un comentario al día para ver si se vende o no la puta BME...y hoy le dedico un halago cariñoso tanto a Luis C como a Captur, je,je,je.
      Solo les he llamado brujas agoreras, porque todavía quedamos leales al tito Warren y a Gregorio Y NO VENDEMOS KHC, je,je,je.

      Eliminar
  20. Preapertura de Abbie -8,5%. Mi orden de 72 pavos salta por los aires, mejor cambiarla por 1 a 71...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. -9,5 y bajando, mejor me espero porque igual hay que ponerla a 70 o menos

      Eliminar
    2. Si! La he visto. Se ve que es porque compra Allergan:

      http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20190625/abbvie-compra-allergan-millones-4020856.html

      Eliminar
    3. Sí es por eso, la he llegado a ver en preapertura a 70 justos y ya se ha suavizado algo la cosa, ahora mismo está en 71,20, un -9,24%
      Yo dejo mi orden en 70 y quizá no llegue nunca, pero me voy después a limpiar unas calderas y no voy a estar atento hasta bien entrada la tarde...así que si quiere que entre y si no...

      Eliminar
    4. Nah, Abbvie bajar a 70 que va...

      A 68 del tirón! Jajaja!

      Nada, pues esperaré a ver si se estabiliza y como quedan sus ratios tras la compra.

      Eliminar
    5. El efecto PP en toda su grandeza, ya las tienes un 4% por debajo del precio de compra.

      Eliminar
    6. Buff menos mal que es sólo una acción porque ha sido ver que la podía haber pillao 4$ más barata y me ha dao un apechusque

      Eliminar
  21. I love the sound of knives falling in the early afternoon

    Me he pillado 3 AbbVies de esas a $67 o´clock.

    ¡ja,ja,ja,ja!

    ResponderEliminar
  22. No me gusta la compra, han pagado Allergan demasiado cara y a la vista del mercado se ve. La cuenta de resultados dd lis ultimos años de Allergan parece erratica y en negativo¿?. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros buscando empresas baratas y van los directivos de nuestras empresas por ahí comprando caro.

      Que desastre...

      Eliminar
    2. Pues si Luis C, en fin como se ha puesto en -17,5% en mi cartera he duplicado mi posición ya que era muy pequeña, ahora en vez de seis tengo doce ABBVIE, la comisión 1$ pero como es en Interactive Brokers es gratis porque a la final me van a cobrar los 10$ de comision pues que los descuenten XD de camino gasto unos dólares que los tenia cambiados a 1,1260 y me comía ver como bajaban respecto del euro.

      Eliminar
    3. Tremenda oportunidad también capture más.

      Eliminar
    4. Ok, si Capturando se anima yo también me apunto a comprar más jejeje...

      Eliminar
    5. Pues como la cosa no podía quedar así puse otra orden a 16 y ahora acaba de entrar. Ha costao la jodía.
      Esta va de cabeza a los 60

      Eliminar
    6. Ya me he desatao! Jajaja! Amplío APTS a 14,72 y Abbvie a 66. Dejo orden permanente IRM a 30,5.

      Eliminar
    7. Ya tengo a mi Tony Stark...
      Mi Ironman a 31 acaba de caer.
      Nuevo cachorrito.

      También tengo una orden a 30,5

      Eliminar
  23. Abbvie es recomendable comprar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué más da! Únete a la marabunta consumista, jejeje

      Eliminar
    2. Está en una situación similar a Bayer cuando compró Monsanto o CVS cuando compró Aetna.

      Se han endeudado mucho todas ellas para comprar, pero si les sale bien y la deuda no lo impide, crearán gigantes en sus sectores.

      Si nos seguimos japonizando en lo económico creo que la deuda pueden mantenerla bajo control.

      Sin riesgo no hay beneficios.

      Saludos

      Eliminar
    3. Tiene sent Que se endeuden con tipos bajos y sigan diversificando por que la patente de humira expira pronto en unos años. Haber como les sale la jugada yo por lo tanto sigo capturando. No creo grandes aumentos de dividendo vengan como antes. Creo que la rentabilidad está casi al 6.5% aceptable en mi opinión para capturar.

      Eliminar
    4. ¿La marabunta comunista? ¿¡Donde!?

      Eliminar
  24. Es que os tengo pánico jjjj

    ResponderEliminar
  25. ¿Donde se quedó eso de los cuchillos cayendo, algo de no cogerlos y cosas parecidas que me suenan? Me tenéis desconcertado en mi aprendizaje bayanjolero, jeje.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, un par de tiritas y listo...

      Eliminar
    2. Jajaja! Tienes toda la razón. Pero tenemos el ánsia viva...

      No intenten hacerlo en sus casas! Jajaja!

      Después de DIA, Duro Felguera, Gowex, KHC y GE... Quién dijo miedo? Jajaja!

      Y seguimos vivitos y coleando!

      En fin, me está empezando a gustar lo de vender en pérdidas para pagar menos impuestos.

      Saludos.

      Eliminar
  26. Chuck y yo no nos conocemos y estamos de acuerdo en lo mismo. Este vídeo acaba de salir acerca de la valuación y porque fue necesario que Abbv tuviera que comprar otra empresa como bien dije por diversificación y porque su droga Humira que produce un poco más de 50% de sus ganancias pronto dejará de hacerlo una vez su patente expiré.

    https://youtu.be/s7EFJOO0f-4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Chuck Norris?, yo si no es un vídeo del tío pegando hostias no veo a otro Chuck, y eso que soy más de Bruce Lee.

      Eliminar
  27. Bueno otro día más y BME sigue plano sobre los 22 euros o 21 y pico, así no hay manera. Ya hasta me planteo en lugar de vender, comprar más a estos precios, pero aumentaría más la posición.

    la opción 1 acción de Mapfre sigue ahí...

    Al final voy a sucumbir y vender KHC y traicionaré a yayo Warren...

    me quedan 2 jornadas.

    Por cierto cambiando de tercio (si es de cerveza mejor), ¿qué os parece Energy Transfer?, creo que ya pregunté por ella, pero no me acuerdo. Sí es cíclica porque depende demasiado del precio del crudo, pero es una 5 estrellas Morningstar, da un 8,5% de divis, PER 9 o algo así y está a 14$.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has comprobado si es un MLP? Porque si lo es te meten un palo del 37% a los dividendos en lugar del 15% habitual.

      Eliminar
    2. No sé qué es un MLP ¿Mojón Largo plazo?.

      Eliminar
    3. Aquí lo explican muy bien lo que es:

      https://www.investopedia.com/terms/m/mlp.asp

      En definitiva, creo que los impuestos que se ahorran como empresa los pagan los accionistas luego. Por eso dan mayor RPD.

      Eliminar
  28. A General Mills parece que le han caducado hoy unos cuantos yogures.
    Para que luego digan que esto es aburrido; todos los días pasa algo, bueno o malo, cuando se tiene una cartera amplia.

    ResponderEliminar
  29. Aquí no se puede estar tranquilo
    Ningún día,y ahora que le pasa
    A GIS
    Pu** bolsa
    Como siga esto tocando mucho
    Las bolas ,lo doy boleto pero ya
    Y se acaba la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hacéis mucha gracia cuando preguntáis qué le pasa a fulanita o a menganita.
      Y qué le pasa a Abbvie que ayer era una desgracia del -17% y solo 18 horas después ya es un +2%? Ya no es tan mala la noticia de la compra esa del Bótox que ni un día después ya verdea? Venga ya hombre!

      Y luego hablamos de estafas piramidales y la bolsa no lo es? Aquí se decide los precios entre 4 cabrones, lo digo siempre.

      Por eso afirmo con rotundidad que este jueguito de la bolsa es una puta estafa.

      Y luego saldrá algún iluminao diciendo que a largo plazo la bolsa siempre sube, no se puede ser más pardillo, subirá cuando lo decida uno de esos 4 cabrones.
      Si aún no nos damos cuenta de esto, es que nos merecemos que nos timen.

      Eliminar
    2. General Mills anunció su reporte de ganancias. Muy bueno precisamente pagando más deuda y bastante esta vez tras la adquisición de BB. Lo único negativo es que las ventas orgánicas bajaron 1%. Nada de que alarmarse bastante gente vendiendo ante la decepción de las ventas orgánicas. Se esperaba que aumentara. Tranquilo mis saltamontes.

      Eliminar
  30. Cosas de Selfbank...mi orden para IRM a 30,5 no entra, la cambio por otra a 30,2, y entra...

    ResponderEliminar
  31. Tras el cierre del último día bursátil de 2018 le hice una "fotografía" a mi cartera. El viernes volveré a hacer lo mismo.

    Miro esa foto y veo que en ese momento GIS está con un -11%. Confieso que apenas la he mirado en estos seis meses, la vaca ha estado a sus anchas pastando tranquilamente en el prado y enviándome puntualmente sus dividendos dos veces en ese intervalo de tiempo. Hoy me ha llamado la atención ese recorte tan prominente y, a pesar de todo, ahora mismo la tengo con un +13.5%.

    En números redondos, un 25% de revalorización + dividendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y la manzana, que hoy ha vuelto a los $200, ha pasado de -2% a +27%.

      Sin embargo, KHC sí que se ha comportado como un mojón estos seis meses, pasando de casi -20% a -37%.

      Eliminar
  32. Pues a mi me ha entrado la orden sobre IRM a 30,50 que dejé ayer puesta. Ahora he puesto otra permanente sobre APTS a 14.

    También me ha entrado una put BME strike 20 marzo 2020 por 68€.

    Parece que los REITS vuelven a dar oportunidad de entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iron Man creo que puede volver a despegar después de la vela que está haciendo en lo que parece ser un triple suelo. Yo añadí 3 ayer y otras 3 hoy.

      Eliminar
    2. A mí acaba de entrarme una Tánger a 15,5

      Eliminar
  33. Para calentar un poco a PP, he visto en el listado de blogs que los de cobas han puesto una nueva entrada. Y así, navegando, me ha dado la curiosidad por ver el último inform trimestral del Cobas Selección.

    https://www.cobasam.com/wp-content/uploads/trimestral_international.pdf

    Si miras el apartado "10. Inversiones financieras" puedes ver que está repleto de empresas desconocidas, en el caso de las españolas figuran Sacyr, Melia, Técnicas Reunidas, Vocento, Quabit, Bankia, Elecnor... y supongo que las empresas extranjeras que no me suenan deben ser similares a las españolas que tienen.

    Por cierto, he visto que vendieron la de los pubs ingleses Greene King, éste último trimestre.

    Hala, permiso para depotricar concedido. ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo digo que para comprar chicharros me basto yo sólo.

      Eliminar
  34. Y esas maravillas de empresa
    Valen 100€ de entrada
    Estos pavos son unos caraduras
    De puta madre.

    ResponderEliminar
  35. Sacyr,vocento,quabit,Bankia,etc
    Madre donde hemos tenido el dinero
    Metido,con estos pájaros,
    Value=basura , y encima cobran,

    Por cierto acabo de leer
    Que usa esta a punto de
    Quitar la doble imposición
    Con España ,

    Si es asi,bye bye Ibex al 90%



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nuestro amigo el Conde es "contrarian" o value y así se presenta ante sus palmeros y chupapollas. Es decir hace justo lo contrario que cualquier buen inversor.

      Pero es un genio porque con su verborrea y con el "buen hacer" de la legión de chupaores que tiene repartidos por algunos de esos blogs de la derecha o por periódicos como El Confidencial...ha conseguido embaucar a pardillos como este que os suscribe y que le sigue confiando sus perras mes a mes.

      Eliminar
  36. Y hoy que pasa con REE , 5% ABAJO
    pero que es esto todos los dias un infarto
    joder joder,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Que mal lo llevas esto de la bolsa!

      Simplemente hoy REE descuenta el dividendo.

      Eliminar
    2. Ya te digo,
      Que bajen o que suban un poco bueno
      pero estos despertares de 5 o 8 o 12 abajo
      asi de hoy para mañana ,buff que cabreos pillo ...

      esto de que descuenta el divi se AVISA EH ,JEJEJE
      Ves ya estoy mas tranquilo
      saludos

      Eliminar
  37. Quien dijo que el buyanjor era aburrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy tenemos a Bayer con casi un +8%, no todo van a ser sorpresas negativas.

      Eliminar
  38. Bueno pues a falta de un día para la puta comisión de custodia, ya puedo asegurar y con todo el convencimiento, que la venta de BME que inspiró esta entrada no se va a producir y morirá mañana.
    Está a un 6% de los 23 pavos y eso es un mundo cuesta arriba para este mojón patrio.

    A 21,63 y bajando...descarto meter más dinero para hacer una compra decente en esta. prefiero meter la pasta en Selfbank y seguir con mis tropelías yankees que me gustan más.

    Mañana tengo que decidirme si trincar 1 Mapfre y me sangrarían los ojos con el 77% que pone en mi excel que supondrían los 9,21 euros de comisión, o gastarme los 200 pavos que me quedan en ese puto broker y trincar 9 BME con lo que la comisión sangrante se rebajaría a un más llevadero 4,5%.

    Como baje a 21,5 las trinco ya.

    ResponderEliminar
  39. Ostras, que suerte. Acabo de vender las bayer. Las compré en 60 y estaban en pérdidas desde entonces.
    Las he vendido y saco "20" euros, pero además las había comprado en la bolsa de Madrid y las iban a excluir el 11 de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte! Yo salí por piernas antes con minusvalías. Nada irreparable.

      En fin, como dice LW a veces se gana y a veces se aprende. En éste caso he aprendido:

      1. A comprar siempre en el mercado principal de la acción.

      2. Que mejor entrarle a las empresas teutonas y gabachas mediante puts.

      Enhorabuena y saludos.

      Eliminar
  40. Tiene cojones, toda la semana deseando que BME suba y ahora lo que quiero es que se hunda y comprarla lo más barata posible, ¡anda queeee!

    Ya va por 21,59...ya me espero a ver si cae más por arañar cuantos más céntimos mejor y sobre los 21,5 trinco las 9 acciones que me dan los 206 euros que tengo en ING.

    Sería como comprarlas a 22,5 , una compra mierdosa, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Acabarás cual trader esquizofrénico, deseando un día que suba y otro día que baje.

      El día menos pensado nos la opan y se pone al frente una directiva más ambiciosa.

      Saludos.

      Eliminar
  41. No te gastes todo el dinero en BME, recuerda dejar unos eurillos para el pobre Conde.

    ResponderEliminar
  42. ¿Y Enagas, no te molaría echarle unos eurillos más? 6,3% de RPD.

    Entrarás antes del dividendo del 1 de julio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hablamos solo de 200 euros y ya que la operación va a ser malísima por las comisiones, mejor en BME que la llevo un -23% en rojo tomate.

      Eliminar
    2. Bueno, lo que veas, pero Enagas de momento va dando dividendo creciente...

      Eliminar
    3. Pues es eso,que red me va a dar 0,7
      Pero hoy me quita 1 €
      Y mañana Endesa
      Y pasao enagas

      Esto me ilusiona cada vez menos
      Se va acercando al timo de los
      Value y como ya me los quite
      De encima,pues igual sigue el
      Mismo camino,(vamos viendo)
      Eso sí ,siempre aprendiendo LUIS
      Porque lo que es ganar...
      Saludos

      Eliminar
    4. Pues casi me da un tabardillo.
      Resulta que puse una orden a 21,30 sabiendo que no iba a entrar...y me decía, bueno ya mañana si eso la cambio a 21,5 y la tronco ya. Y estaba cerrando el mercado a 21,54 céntimo arriba, céntimo abajo y del tirón cierra a 21,36.
      Me da que me he quedao corto pa mañana y que baja de 21,2

      Eliminar
    5. los viernes acostumbra a caer la bolsa, no sé porqué. Tal vez sea que los traders quieran pasar el finde tranquilos. Jajaja!

      Eliminar
    6. Bueno pues que entre a 21,3.
      Yo creo que lo que he visto de 21,36 es un error de Investing porque en los demás sitios no ha bajao de 21,5

      Eliminar
    7. Yo no miro eso del descuento de los dividendos. Sólo sé que tengo en los brokers aproximadamente un 30% más de lo que metí.

      En Degiro se muestra claramente pinchando en diferencia total.

      Saludos

      Eliminar
    8. Y eso a pesar de grandes cagarros como TEF, Gowex, Duro, DIA, GE, KHC...

      Eliminar
    9. A las buenas corrala,
      Leo que en California están o
      Ya han prohibido los cigarrillos
      Esos de pega,y me preguntó
      Si veis peligro en las tabaqueras
      Si sería bueno deshacer posiciones
      Cómo lo veis??
      Saludos

      Eliminar
    10. A ver Captur ,si o no
      Cómo lo ves
      Saludos

      Eliminar
    11. Aun no es seguro tiene que pasar por la FDA para ser aprobado. Es lo que andan diciendo que harán y solo si es que se aprueba será en una sola ciudad "San Francisco" y hasta el 2020 no se vera cambios. Quieren deshacerse de los cigarrillos electrónicos pero no del tabaco que cosa mas ridícula esa.

      Bueno la gobernadora de la cuidad tiene unos días para firmar la ley que ya por cierto dijo que lo hará. Aun tiene que pasar por regulaciones así que veremos que pasa. Muy probable esta noticia ha afectado a MO, BTI, PM y otras últimamente por eso anda en picada hacia abajo pero en mi opinión es temporal. Siempre quiere alguien joder con la tabaqueras pero son estas mismas las que traen mas dinero a la ciudad pues les imponen mas impuestos.

      Sico capturando.

      Eliminar
    12. Gracias ,veremos qué pasa
      Saludos

      Eliminar
  43. Bueno, pues ya está hecho...
    ya me libro de la puta comisión de custodia hasta navidades.

    He editado la entrada diciendo cual ha sido al final mi tropelía.

    Así la reeléis, je,je,je

    ResponderEliminar
  44. Hoy trincamos divis de Ebro y de BEP.
    Y hablando de Ebro, ¿habçeis visto la entrada de Invirtiendo poco a Poco?...le han regalado y llevado a su localidad, por votar telematicamente arroz y pasta en 5 o 6 paquetes...eso serán al menos 4 euros y a nadie le amarga un dulce (otras dan bombones,je,je,je)

    Yo nunca he hecho caso a las juntas de accionistas, y sé que ING me manda las tarjetas y esas cosas, y que algunas empresas de las que llevo regalan cosas por votar y sin necesidad de estar presente (de eso me dolía a mí los güevos, de perder mi tiempo en una junta de esas).

    ¿Vosotros votáis?, ¿Y cómo se hace eso?, porque si no es lioso, habrá que estar al loro que yo quiero mi arroz y mis macarrones...y mi palo selfy o mochila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si me presento en casa con el regalo ese que le han dao a IPP, me corono ante mi santa, je,je,je.

      Eliminar
    2. Creo que no es el el blog de IPP, sino en el de Oasis Financiero.

      La verdad es que también me gustaría recibir esos obsequios. Habrá que estar al tanto, que para algo somos los jefes. Jajaja!

      Eliminar
    3. Tienes razón, es que lo leí esta mañana y hablaba de memoria...de pez, je,je,je

      Eliminar
  45. Qué malo que eres! Mira que hacernos releer tu entrada!!

    Apurando hasta última hora. Jajaja!
    Cuando contratas un broker con la condición de compra mínima cada 6 meses piensas que no será problema cumplirla, pero ya ves!

    Lo mejor, brokers sin custodia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo hasta ahora no he tenido problemas porque son 6 meses que siempre trincas algo, pero sabes que este semestre ha sido especial y que desde marzo me he concentrado solo en Selfbank...y me quedan otros 3 meses, así que me veo apurando en ING a partir de septiembre...bueno esta vez serán 3 meses para trincar algo hasta que llegue nochevieja, je,je,je.

      Pero me jode que me impongan algo. Sigo pensando que quizá lo mejor para mí es traspasar por 80 pavos la cartera a Selfbank y adiós problema.

      Eliminar
  46. Felicidades por esa Mapfre que has comprado.
    Creo haber leído a ipp que compran en interactive brokers y luego pasan los valores al broker español.
    Compran con la Comisión mínima, y el traspaso 0.

    ResponderEliminar
  47. En Repsol me regalaron un vale de 5€ por 25€ de gasolina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Reposta 25 euros y pagas 20.
      Además te dan la tarjeta de accionista, que dependiendo del número de acciones te hacen descuento directo de 3,4 o 5 centímos por litro

      Eliminar
  48. Como me gusta autoflagelarme, seré sadomaso?, He visto que si me hubiera esperado con BME cuando la puse a 21,43 me habría entrado está tarde a las 3.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uy, si llegas a esperarte acabas millonario con BME! ¡Jajaja!

      ¿Flagelarte tu? Noooo... ¡Bueno, un poco sí! ¡Jajaja!

      Oye, habrá que hacer un Rincón de los obsequios a los accionistas para poner todos los obsequios que podemos solicitar ;)

      Eliminar
    2. Ah pues sí, no dejan de ser dividendos también.
      Ya me veo poniendo Mapfre 500 euros y una caja de bombones.

      Lo único a ver si alguien nos explica cómo se hace eso de votar y desde dónde

      Eliminar
  49. A mi la tarjeta de descuentos de Repsol.
    Una mochila de santander
    Una botella de agua de bbva (sin agua)
    ..........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡Qué triste lo de la botella de agua del BBVA sin agua!

      Con razón dicen que "Los bancos te dan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve"

      En la oficina de ING de Palma había una nevera llena de botellines de agua fresca para todo el que entrara, sin ser accionista ni nada...

      ¡Para que luego no digan que la banca no da ni agua! ¡Jajaja!

      Eliminar
  50. Buenas tardes.

    Pp apuntame unas Viscofan que pillé a mediados de mes (llevaba desde septiembre sin comprar en el IBEX). En mayo no dispare, y en junio medio tiro a Viscofan y otro medio a Inditex. En julio no se si comprare. Lo que si ando dandole vueltas es ha abrir un plan de pensiones en Indexa. Se que tiene sus opiniones favorales y sus contrarias. Como decian los DDT: "dudas, soy un mar de dudas".

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
  51. Pp apuntame Iron Mountain, Corteva, Dow, Dupont. Todas de USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya os he actualizado a los 3...
      Adrián me salen solo 12 valores ingleses en tu lista, porque quitaste Shell, ¿es así?. por eso pongo 69 empresas.

      Eliminar
    2. Quité Shell porque ya estaba en las holandesas (aunque en mi contabilidad particular tengo a Shell y Unilever en la lista de UK).
      Falta Playtech en las británicas, así que son 70 empresas y 13 british.

      Eliminar
  52. Yo tengo una mantita y la mochila de SAN y el vale de Repsol, pero no lo he usado xq en la q me pilla bien no te echan la gasolina. Así q voy a BP q me la ponen amablemente y no tengo q ensuciarme las manos.
    Y hombre PP q estas hecho un quejica!
    Yo tengo las BME más caras q tu y no pienso venderlas por ahora.
    Quizás al final del año para compensarme la plusvalía de Abertis y algo de divis... Ya veremos.
    Tengo puesta una orden para ITX a 24 y desde q la puse sólo hace subir...
    Cosas q pasan...
    Saludos frikiamigos!
    Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha.
      Las que quería vender están a 31,74 que son las primeras que pillé. Y el precio medio después de 4 compras está en 28,12, Así que es normal que llore, je,je,je. Pero he consultao mi bola de cristal y sé que después de los resultados de final de julio bajarán más, así que ahí puede ser un buen momento pa trincar más y reducir mi precio.

      Ya si dijerais cómo se pillan esos regalos de las juntas sin asistir a ellas, sería la leche y sobretodo si es fácil o no.

      Saludos

      Eliminar
    2. Si no estoy equivocado, la ganancia patrimonial de la venta de Abertis es del ejercicio 2018, por lo que solo se podría compensar con pérdidas del propio 2018 o anteriores, nunca posteriores.

      Si vendes BME con pérdida ahora, esas pérdidas las puedes compensar con ganancias del mismo ejercicio 2019 o los 4 siguientes.

      Eliminar
  53. ¿No hay cuatro años para compensar pérdidas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero no 4 años hacia atrás. Una ganancia de 2018 no se puede compensar con una pérdida de 2019.

      A no ser que esté muy equivocado, vamos.

      Eliminar
  54. Bueno mushashos y mushashas, durante los próximos 5 días tenéis una promo en Selfbank para trincar algo en Yankilandia a cero euros.

    vale para nuevos clientes y para los antiguos.

    A mí me da igual porque yo disfruto aún de la misma comisión a cero durante 2 meses más, pero para los que seáis clientes más antiguos sin promo alguna, os puede venir bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante promoción, lástima que dure tan pocos días. Entre que enviara la pasta y que el 4 de julio será festivo allí, no podría comprar casi nada.

      Me esperaré a ver si repiten la promoción que tienes tú.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Yo esperaré el tiempo que haga falta a que salga otra vez lo de los 6 meses gratis y le abro una cuenta a mi santa y así sigo con mis fechorías medio año más, je,je,je.
      Pregunté y se puede hacer, incluso podría apadrinarla y nos llevaríamos 60 pavos cada uno (si por entonces sigue existiendo lo del apadrinamiento, claro).

      Saludos

      PD. no existe el broker perfecto, tengo entendido por lo leído en la web de Gregorio, que estos de Selfbank cometen muchos fallos con el pago de los dividendos...eso me hace replantearme de momento, la eliminación de ING, que serán unos cafres y su web falla más que una escopeta de feria, pero en temas de dividendos no se han equivocao ni una coma...

      Eliminar
  55. Comenzamos julio, quizá el mes que más vidilla le da a mi monedero vía dividendos junto con diciembre.

    1-7: REE 0,71 euros brutos
    3-7: CIE 0,31 " "
    3-7: Enagas 0,91 " "
    8-7: Repsol 0,50 " "
    10-7: ACS 1,45 " "
    12-7: Franklin Resources 0,26$
    ¿15-7?: Naturgy 0,39 "
    15-7: Cardinal Health 0,48$

    Los de ACS y Repsol al final son acciones, no pasta...

    ResponderEliminar
  56. Vaya subidita guapa de BME hoy...
    ¡a buenas horas la muy...!

    En ese melón que tengo por cabeza fantaseo hoy con que BME se ponga en 22 y mucho (ahora 22,12) y vender un cacho para trincar más Enagases que hoy van por 22,5...y adiós comisión de custodia hasta el 30 de junio 2020.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, a Enagás aún le puede quedar bajada y a BME aún le puede quedar subida...

      Eliminar
    2. No, si tengo más morralla oteando el horizonte...Vodafone y KHC, je,je,je.

      A Vodafone me tienta mandarla a tomar por culo si llegase a los 1,35 libras, es decir un +2,6% del precio actual

      Y a mi super mojón KHC en cuanto rebasase los 32$ un +3,10% de su precio de ahora...

      pero sé que luego querré más y estas no las venderé nunca, je,je,je.

      cambiando de tercio, por una vez veo algo interesante en eso que decís siempre de los divis crecientes.

      En un año con las mismas acciones, mis REE me han dao hoy 12 euros y pico más que en julio del año pasao.

      Hasta ahora siempre veía unos centimillos de más, quizá algún euro, pero no ¡12 pavos!, eso son 5 tercios de Estrella Galicia en una terracita (con su tapita, como debe ser).

      Eliminar
    3. Y cuántos botes de Nesquik deben ser? Jajaja!

      Eliminar
    4. Saludos gente vuelvo al lio despues de una semanita de vacaciones en la que me fui a Sevilla, Ya lei que muchos aprovechasteis para una escapadita

      Secundo la idea de la seccion de los regalos para accionistas

      Pongame usted unas enagases que compre ayer tras el divi a 22.55, tenia ganas de entrar yo en esta tipical spanish

      Aprovechando la promo de selfbank a ver si le pego un mordisquito a 3M o Fortis que me tientan

      Eliminar
  57. Buenas mushashos ya he visto el dividendo de BEP, y ya hay algo raro...o no, a ver si alguno me lo aclara.

    Normalmente en los otros divis yankees me sale el bruto, le aplico el 15% de origen y lo que queda le aplico el 19% patrio y queda clavao. Así en los 3 o 4 que ya he cobrado en Selfbank.
    pero con este como no sé si es yankee, canadiense o de Vicálvaro...veo que así a ojo ha sido un 19% en origen, quizá unas decimillas más y a lo que queda, otra vez el 19% patrio y sale lo que me han dao.

    Es que ya no me acuerdo si decíais que con esta eran varias retenciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo BEP no tengo (por ahora) pero he cobrado de BIP y de BPY y apenas me han retenido nada:

      BIP: 0,71+1,93+11,65+2,22-0,48 (3% aprox)

      BPY: 9,95+0,06-0,02 (0,2%)

      Supongo que las retenciones para BEP deberían ser algo parecido. La retención se aplica a la parte del dividendo generado en Canadá, si no me equivoco, y siempre variará algo de un cobro a otro.

      Eliminar
  58. Aquí me parece que cada broker
    Hace lo que quiere,
    Bep todavía no lo he cobrao
    Pero Bip si y en origen 0
    Y eso que es LP ,a ver Bep que
    También es LP, eso creo,yo que se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí como dije me sale en origen sobre un 19% y de lo que queda el 19% de aquí. Creía que por ser de islas nosequé era cero% en origen
      Qué es eso de LP?

      Eliminar
  59. Creo que son formas jurídicas de
    Empresas
    Hay LP ,MLP y más
    Lo único que creo que quitan el39,5% de los divis en origen
    Pero no me hagas mucho caso
    Captur igual sabe más,o Luis ,V,etc
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Hola mushashos, ¿qué os parece invertir en cuidados de mascotas y todo ese mundo?
    Gorka de El Dividendo nos habla de PETS, la empresa yankee que se ocupa de que los perritos y gatitos de los gringos, coman, caguen vivan bien.
    Del Nasdaq. Un 7% de dividendos a los precios actuales que marcan casi el mínimo anual (15,20$)...ahora ronda los 15,6. pero estuvo en 50 o así, no hace tanto.

    ResponderEliminar
  61. ¡COOOOOONCHAAAAAAA...me acaban de soltar los de Selfbank 60 pavos brutos (menos el 19% de Hacienda) 48,6 euretes mu ricos por la promo esa del apadrinamiento. Así que tus 60 pavos tienen que estar en tu cuenta también.

    ¡UN BANCO NOS HA DAO PASTA!...ya lo he visto tó.

    ¿Y ese dinero cómo lo pongo en el monedero?, ¿como si fuesen dividendos?...porque es un dinero que me ha proporcionado mi cuenta broker, es decir mi gajo de colores que se llama "guita pa trincar" al igual que lo que me da Iberdrola o Enagas...no sé si sería correcto ponerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ofrezco como padrino de todo aquel que quiera abrirse cuenta en Selfbank, je,je,je...48,6 pavetes mu ricos que nos llevamos cada uno (te puedes llevar algo más pero ya hay que domiciliar pagos y rollos de esos...)

      Yo en cuanto salga otra promo como la que disfruto ahora de los 6 meses yankees a cero de comisión, apadrino a mi mujer, le abro cuenta para seguir con mis (sus) tropelías bolseriles durante un semestre más y nos llevamos esos 48,6 netos cada uno.

      Eliminar
    2. No decías que los bancos no daban nunca pasta? Jajaja!

      Hombre de poca fe...

      Eliminar
    3. "-No me fío de la mitad de la cuadrilla (y estaban el padre y el hijo solos)"

      Son un banco...estos no dan ná. Lo que viene a ser lo mismo que "ya me lo quitarán de otro lao"

      Eliminar
  62. El problema de esa promo es para el que venda. Si tienes 20 acciones extranjeras, y de cada una tienes una o dos. Si quieres vender te pegan la clavada. Si vendes una Google, pues 20 leuros no se nota, pero si vendes una ben, la Comisión es un dineral.
    Para ti no hay problema porque eres un buyanjold de libro (guiño guiño codazo codazo) y no vendes nunca, pero imagina que tienes khc a un -50%. Y tienes dos acciones. Vendes?.
    Un saludo.
    Pd. Lp es éso redondo, que poníamos en un aparato y reproducía musica. Ahora se está poniendo de moda otra vez, entre los hipster y eso.
    Otro día te explico que es hipster.
    Pdd. Mi primer lp fue rosette, y mi segundo uno de Mecano.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo con mis 2 Bristol, mis 2 Ironman y mis 3 Archer voy al fin del mundo. ¡Los buyanjoleros no vendemos nunca!,je, je,je.

      Sigo sin verle el problema (mientras no se venda, ojo) a tener solo unas poquitas acciones de cada empresa. Comprando de 1 en 1 he ido mejorando mi cagada inicial, y cuando las veo en verde como ahora pues espero a que bajen y las disparo de nuevo.
      Y si se acaba la promo, pues hago lo de siempre...atizo con golpes de 1500 euros porque la comisión es de 15 euros, y ya la posición se adecuará alas otras empresas que tengo.

      Pero ahora trincar 1 10 o 100, da lo mismo...comisión cero.

      Saludos

      Pd, ¿eso que dices redondo de la música no se llamaban cds negros?...Sí esos compact disc negros que eran más grandes que los plateados... un día probé a meterlo en un discman y ¡no entraba!

      Eliminar
    2. En lo de comprar con las mínimas comisiones estamos de acuerdo, y si no vendes nunca no hay problema.
      Yo me estoy planteando abrir en IB porque los traspasos de acciones son gratis. Puedo comprar como tu dices, de una en una y cuando tenga por ejemplo 10 trasladarlas a self o dende sea.
      Pd los compact disc negros que yo tenía eran dvd-disc o algo así se llamaban. Tenía una capacidad de 4'7 gigas.
      Pero lo otro que te hablaba creo que no es lo mismo. Eran de vinilo y muy frágiles.

      Eliminar
    3. ¡Claro, los cds negros de vinilo!, je,je,je

      Pd tus dvd-disc se llamaban laser-disc. Mi hermano tiene unos cuantos de documentales y algunas pelis clásicas que le entraron con una enciclopedia.

      PD2...enciclopedia es la wikipedia cuando no había ordenadores, internet, ni móviles. Van en libros.

      PD3 móviles no sé porqué lo llaman móviles si no se mueven. tú lo dejas ahí en la mesa y no viene a ti ni a ningún lado.

      PD4...libros es eso que hay en los muebles haciendo bulto y que nunca han sido cogidos pa leerlos.

      PD5...¿leer, qué es eso de leer?


      PD6...¿que los vinilos eran frágiles?, serán los "modernos" tenías tú que haber visto los discos de mi padre de Manolo Escobar y Antonio Molina de la casa Belter, el doble (o el triple) de gordos que un lp normal...algunos creo que eran de otro material...de pizarra o algo así.

      PD7...pizarra, esa tablet gorda que había en las escuelas y que con unas barritas de polvo blanco (que no era cocaína), hacía garabatos y números...y no había que cargarla a la corriente...no llevaban cargador.

      PD8...escuela ese sitio donde nos enseñaban la EGB y aprendías de matemáticas, lengua, historia, inglés...igual que la ESO donde aprenden, eee, estooooo, emmmm...

      Eliminar
  63. Estoy de acuerdo en la pd2 hasta la pd8
    En la pd 1 no.
    No es lo mismo un DVD-rom que un láser disc
    Pd. De la EGB no me acuerdo mucho. De la peseta sí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok...otro día hablamos de los dvd de doble capa que usaba yo para grabar mis juegos de la Xbox 360 que eran de 8Gb y pico.


      ¡hostias, espera, que creo que eso es ilegal!, ¡ah no, que al no lucrarme con ello, es perfectamente legal!

      Eliminar
  64. Mis julios con Enagas, dividendos netos por acción:
    2015: 0,6240
    2016: 0,6415
    2017: 0,6756
    2018: 0,7096
    2019: 0,7436

    Y los diciembres también en aumento...

    No hace falta irse a Yankilandia pa ver un empresón de divis crecientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le vendí a Enagas una Put el otro día strike 21 a un año.

      Esperemos que el gobierno no nos fastidie una de ellas pocas empresas de divis crecientes que tenemos en España.

      Eliminar
  65. Buenas, apúntame Petmed Express en mi frikiportfolio. Me he pillado 10 para abrir posición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final no te pudiste resistir a los gatitos y perrillos.

      A mi lo que me tira patrás es que ese negocio solo se concentre en unos cuantos estados gringos y nada más. ¡Qué me importa a mi lo que pase en Alabama o en Arkansas!, por eso me dije, "estate quieto que ya tienes bastante de empresa local con SKT", mejor buscar empresas internacionales que no dependan tanto del Trump de turno.

      Saludos

      Eliminar
    2. Hasta cierto punto eso que mencionas lo veo como una ventaja, tienen mucho margen de expansión y viendo la tontería que tiene mucha gente con sus mascotas lo veo como un "sector defensivo" (tengo que mirar a ver dónde colocan a esta empresa los de Morningstar). De todos modos, no creo que llegue a alcanzar el 1% de mi cartera.

      En otro orden de cosas. Acabo de entrar en mi cuenta de Degiro y he visto que estoy a punto de alcanzar el +100% en Gazprom (hace dos años ahora de mi primera compra). Si recuperase algo ENCE podría llegar a tener en breve dos empresas con revalorización de tres dígitos. ENCE la llegué a ver con más del 300% pero se ha vuelto a poner por debajo del 100%.

      Eliminar
  66. Amigo PP, que nos han pagado!!!!
    Toam YA!! 48 pavos que le hemos sacado a un banco....
    Yo todavia no me lo creo!
    Mira, eso nos llega para unas cuantas cervecillas de las buenas, con sus raciones y todo!
    Joder, que alegria, hoy además de viernes dinerillo fresco...

    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo!, eso ocurre muy pocas veces. Me recuerda a cuando el presidente de mi comunidad fue al banco a reclamarles los años atrasados que debían de comunidad los muy cabrones por un piso embargado que es de su propiedad...¡Y pagaron sin rechistar!, pero hay que estar encima de ellos o se escaquean.

      No sé si has visto el comentario que te dejé dos días atrás, ahí te aviso con sorpresa de que nos han pagado...todavía estoy flipando...¡Un banco regalando algo!.

      Disfruta de esas cervezas ¡son gratis!

      Eliminar
    2. A comprar acciones de Enagas con ello que hoy están de oferta jejeje...

      Eliminar
    3. ¡Menudo castañazo! Me he pillado 20 más, el dinero que tenía disponible. Y con ello ya he hecho la operación obligatoria de ING para este semestre.

      Eliminar
    4. Yo acabo de pillar 30. Tengo liquidez para otras tantas, pero he preferido guardar.

      Eliminar
    5. Yo tenía una orden olvidada a a 22. Entró. Puse otra a 20,35 y acaba de entrar también.

      La suerte es que me queda liquidez "pa Rato..."

      Eliminar
    6. Y yo sin perras.
      Y qué coño le pasa a esta últimamente?

      Eliminar
    7. Normal que estés sin perras, con tanto fin de semana rural y tantas cervecitas... Bueno, y la contribución mensual al Conde, que también cuenta.

      ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    8. Pues si te digo que ahora estoy cenando por ahí...
      Esto es un sinvivir

      Eliminar
  67. Yo vendí esta mañana una put a 19.50 strike 0'75 para marzo, y visto lo visto me apresure. Ahora está a 1.25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la semana que viene cuando se estabilice un poco le vendo otra put jejeje

      Eliminar
  68. Bueno pues como no tengo ni un puto duro en ING y sí algo en Selfbank, acabo de hacer una transferencia para tenerla el lunes disponible, (aunque no sé cuando porque estos de Self, cierran los fines de semana...me parece que sobre la 1 de la tarde del lunes ya estará la pasta en ING). Y pondré una orden de las mías para Enagás a 20 pavos o menos si veo que se sigue descalabrando...aunque me da que he llegao tarde...o no.

    Ya he visto que la hostia de ayer a esta y a Naturgy, Endesa, iberdrola y REE, era por la noticia de que quieren meter mano a la pasta que se llevan estas empresas por la regulación de la energía (luz y gas).

    Igual nos precipitamos por seguir invirtiendo en empresas a las que van a joder sí o sí el politicucho de turno...no sé, además en mi caso le sumo que esta posible nueva compra de Enagás de 1000 pavos haría más grande aún la ponderación que tengo en esta y eso no me gusta...pero en mi radar tenía fijado los 21 euros como punto de entrada y ese ha saltado por los aires.

    A 20 (que aún queda lejillo) creo que es un preciaco a pesar de los problemas que le pueden aparecer a este tipo de empresas reguladas.

    Este es otro momneto de esos en los que me pregunto, ¿no sería mejor etfs indexados, en lugar de acciones?, allí los problemas quedan ocultos y ni nos enteramos.

    ResponderEliminar
  69. Ya te dije que este verano iba a ser "calienteee" y que guardaras liquidez ¡Jajaja!

    No creo que la dejen quebrar, porque el estado tiene el 5% de Enagas vía la SEPI. 20 euros no está nada lejos (me entró ayer una orden a 20,35) y sobre 20 es el soporte a largo plazo de Enagas según:

    https://es.finance.yahoo.com/chart/ENG.MC#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%3D

    Es el mejor precio para comprar y para vender puts por debajo de él jejeje... Luego ya estarían los 16,5 o 17, los 15 y los 12,5 como siguientes soportes.

    ahora se puede sobreponderar y olvidar durante años cuando recupere. Comprando otras empresas con el tiempo ya se reducirá su ponderación. Como dice W. Buffet: "Sed codiciosos cuando los otros sean temerosos y sed temerosos cuando los demás sean codiciosos". Aún veo mucho codicioso suelto, como yo mismo por ejemplo ¡Jajaja!

    el joven inversor también dice cosas interesantes de ella:
    https://eljoveninversor.blogspot.com/2019/07/enagas-y-su-futuro.html

    Tu oráculo Gregorio también opina que hay que estar tranquilos:
    https://www.youtube.com/watch?v=imTEtvRzsvQ

    Un saludo.

    ResponderEliminar