sábado, 3 de agosto de 2019

El adiós. Apuntes para la despedida

EL ADIÓS
APUNTES PARA LA DESPEDIDA

Anónimo Primero al habla,
El fallecimiento de un familiar es un golpe muy fuerte, por más que uno sepa de antemano que es irremediable. Los avances médicos dan una esperanza a la que uno se aferra, pero al final, el sentimiento de pérdida y de vacío, aunque esperado, no dejan de atormentar la mente.
Todo tiene su fin, ineludiblemente, para nosotros también, pero nadie quiere pensarlo, y nadie lo espera.


Pasé hace un tiempo por esta amarga experiencia, y aunque las aguas han vuelto poco a poco a su cauce, permitirme que haga este escrito como terapia, para continuar haciéndome la idea, y de paso transmitir cuatro o cinco pensamientos que me servirán a mí como recordatorio, y para los lectores, si lo desean, como consejo y guía en los tristes momentos, pero sobre todo, como preparación y puesta a punto de los asuntos que tenemos entre manos.

 Advierto que me ha salido largo, y todavía me he dejado cosas. Si el asunto no os interesa (todavía), os resulta macabro o desagradable, pasar a otro artículo de P.P., que será más de risas y cosas de esas.
En estos momentos todavía estoy enfangado en los papeleos y líos con el registro de la propiedad y el notario. Amén de los que tuve en su día con los bancos. No he acabado todo el proceso y no quise en su momento meterme en manos de gestoría porque pensé que sería un trámite sencillo. Y no es que sea complicado, pero lo que pasa es que cada vez que tengo que coger las escrituras, su libreta del banco, o su DNI, los recuerdos se agolpan de nuevo y el nudo en la garganta vuelve a aparecer. No es mala terapia tampoco. Hay que pasar el duelo y verlo como lo que es, lo inevitable, y todos pasaremos tarde o temprano por ahí. Aquellas personas sensibles, o que no quieren calentarse la cabeza, deberían de plantearse acudir a alguna gestoría.  Aunque también debo decir que no sé si ayudará de mucho, porque al final ellos no van a revolver entre papeles y viejas fotografías para encontrar la escritura, o el dichoso papel de turno, sino que lo tienen que hacer los herederos de todas formas.

Desde otro punto de vista, ya que nosotros hemos de pasar también por ahí, convendría facilitar las cosas para las personas que dejemos en este mundo, cuando llegue el momento, no se encuentren con barreras, o simplemente, queden bienes nuestros en el “limbo” porque ni siquiera sabían que existían. Y eso sirve sobre todo para personas, como yo, que llevan todo el tema de la inversión en el secretismo más absoluto.
Voy a intentar explicar las cosas por las que pasé por orden más o menos cronológico, salpimentado con algún consejo particular. Ojo, que igual lo que sirve en mi localidad/comunidad autónoma no sirve para otras. Tenerlo en cuenta.

1) Ocurre de la forma más inesperada, una llamada, o simplemente estás en el hospital velando el enfermo. Pero ocurre. Hay que tener sangre fría, uno va perdido, no sabe qué hacer. Lo primero es llamar a los familiares en caso de que se esté solo. Generalmente en los hospitales, tanto enfermeros/as como médicos y celadores están acostumbrados y suelen ser de ayuda y guía para los trámites iniciales. Alguien de entre los familiares debe ser designado para hacer de tripas corazón, mantenerse sereno, y preocuparse de todos los detalles. Si está uno solo, hay que coger aire y hacerse la idea. No hay otra. En ocasiones sorprenderá la frialdad con que se tratan estas cosas por los enfermeros/as que atienden, y puede que nos duela. Debemos entender que ven esto todos los días, en ocasiones varias veces un mismo día, y se “endurecen” porque si les afectase no podrían trabajar. Insisto en que son de gran ayuda.



2) Deberíamos saber si el fallecido/a posee algún seguro de deceso. Si es así, en cuanto ocurra lo inevitable, llamarles inmediatamente. Ellos deberían de encargarse de todo. En ocasiones incluso está incluido el tema de la gestoría para los trámites. No obstante, hay que estar encima.
Incluso si no lo supiéramos, y llamáramos directamente a una funeraria, imagino (que no lo sé) que cuando supiéramos la existencia del mismo, este se haría cargo de los gastos hasta los límites contratados.

3) Si no hay seguro de deceso, simplemente llamar a una funeraria, con la que tengamos confianza, alguna cuyo tanatorio nos pille cerca, o que alguien nos recomiende. Lo digo porque en las morgues de los hospitales suelen haber también comerciales a la espera de gente “perdida” a los que captar. No digo que sea nada malo, porque muchas veces en medio de la confusión le sacan a uno de un apuro.

4) Si no hay seguro, los familiares deben de hacerse cargo de los gastos funerarios, que ya aviso, son un pico importante, y todo dependerá de las posibilidades de cada familia, pero la cosa puede irse de madre. De estos gastos hay que PEDIR FACTURA, sí o sí, porque servirá para que se pueda pagar de la cuenta corriente/libreta del finado/a.

5) Porque, Y ESO HAY GENTE QUE IGUAL NO LO SABE, en el momento en que en las oficinas bancarias se enteran del suceso TODAS LAS CUENTAS BANCARIAS en las que el fallecido/a sea TITULAR o COTITULAR se bloquean de forma automática hasta que finalice todo el rollo de las herencias. Si seguimos estrictamente la ley, en las que haya  cotitulares no se deberían de bloquear tan fácilmente, y si se tiene ganas de pelear con el director bancario de turno, se puede conseguir el desbloqueo, pero por lo general los directores/as no tienen ni puñetera idea de nada, y para ellos lo más fácil es darle al botón y bloquearlo todo. Eso incluye plazos fijos, etc. Los pagos domiciliados (agua, luz, gas, impuestos) habituales se siguen pagando, y los ingresos se siguen recibiendo en la cuenta.
Lo único que dejan pagar de las cuentas bloqueadas es precisamente el gasto de la funeraria y los asociados. Pero según quién te encuentres delante del mostrador puede que incluso no te dejen pagar las flores y las coronas, por considerarse ornamentación.

6) La situación de bloqueo de cuentas dura hasta que se presente en el registro la documentación de la herencia. Todavía no tengo claro qué papeles son. Ya lo indicaré más adelante cuando lo averigüe, porque todavía estoy en ello. Lo que sí sé es que hay 6 MESES de plazo desde el fallecimiento para tener todos los papeles en regla y pagar el impuesto de sucesiones.

7) Esto del bloqueo de cuentas, ojo porque puede dar más de un quebradero de cabeza en caso de matrimonios cotitulares de una única cuenta. Algunas entidades bancarias se ofrecen a abrir nueva cuenta al viudo/a para que pueda ingresar allí la pensión, e incluso tramitan el cambio de domiciliación de la pensión. Pero ¡ojo! puede tardar varios meses en ser efectivo el cambio. Hasta entonces, pueden ocurrir auténticos dramas salvo que se tenga un colchón en efectivo o el apoyo familiar.



8) Una vez pasado el mal trago, el siguiente paso es acudir con el certificado de defunción (que lo debe de dar bien la funeraria, bien la gestoría encargada del tema) a un notario, para empezar con todo el papeleo de la herencia. Lo primero que hará es pedir en el registro de últimas voluntades, los datos del testamento, si lo hay.

9) Si no lo hace el notario (que no tiene por qué), no está de más consultar en la web del Ministerio de Justicia, el “Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento”. Allí aparecen o deberían de aparecer, todos los seguros de vida a nombre del fallecido, con la compañía a la que reclamar. ESTO ES IMPORTANTE, PORQUE puede que el fallecido/a tuviese un seguro y nosotros no lo sepamos, o incluso que ni siquiera el finado/a lo supiese por ser gratuito, etc. Por ejemplo, yo tengo un seguro de vida gratuito del sindicato, de poco importe, pero estoy seguro de que hay mucha gente afiliada que ni sabe que lo tiene.

https://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/certificado-contratos-seguros


10) Al cabo de unos días, el notario contará con los datos del testamento, pero mientras tanto, se puede ir al registro de la propiedad, y pedir un listado de los bienes a nombre del fallecido/a. Acordarse de dejar claro que se pide, tanto del 100% de titularidad como de titularidad parcial (cuidado las zonas con gananciales), o herencias pasadas compartidas con familiares. También preguntar la zona que cubre la solicitud, puesto que a veces por defecto lo piden de una localidad en concreto y se pueden tener inmuebles en distintos sitios, tanto de la provincia como de España o el extranjero.

11) Una vez tengamos los inmuebles, viene la tarea de ir buscando las escrituras. Tarea engorrosa y triste. A malas, si no se encuentran, se puede pedir copias simples en la/s notaría/s. Puede incluso que ni siquiera existan. Ante estos casos, pedir consejo al notario a ver qué soluciones os puede proporcionar. Hay solución para (casi) todo.

12) Una vez con todo, se lleva escrituras, el/los certificados bancarios con las cantidades de las cuentas el día del fallecimiento, papeles del registro, y copia de los últimos ibis pagados al notario, y se encargará de preparar la valoración de los inmuebles y proponer el reparto de la herencia de acuerdo con lo indicado por el finado/a. Dicho reparto se puede acordar hacer de otra forma si los herederos/usufructuarios están conformes.

13) Y hasta aquí he llegado yo. Los pasos futuros son, si no me he confundido, la asignación o reparto de la herencia, su aceptación, y llevar la escritura de herencia  con el modelo  pagado del impuesto de sucesiones (que lo confecciona la notaría) al registro de la propiedad. Seguramente saldrán más problemas que ya iré relatando.






NOTAS IMPORTANTES:

1) Cuidado con el bloqueo de cuentas. Insisto que puede ser un problemón a corto plazo en aquellos matrimonios que tienen una única cuenta con cotitularidad.

2) Hay registro de últimas voluntades, registro de seguros de vida, y registro de bienes inmuebles, PERO (que yo sepa) NO HAY REGISTRO DE CUENTAS BANCARIAS, NI DE INVERSIONES NI DE FONDOS NI DE LA MADRE QUE LO PARIÓ. Por tanto, si los familiares no tienen ni idea de que inviertes en DeGiro, en Renta 4, en COBAS, en AZVALOR o que tienes dinero guardado en ING, ese dinero NO LO RECLAMARÁN NUNCA, y habrás hecho el primo cosa mala. Así que si estás en este caso, tenemos que mirar vías de solucionar el asunto.
Antes era tan fácil como ir mirando las cartas de los bancos para saber donde estaba el dinero, PERO AHORA YA NO HAY CARTAS, TODO ES ONLINE, así que difícilmente van a saber dónde depositaste el dinero. Otra vía es mediante la declaración de la renta. Con ella se sabe las cuentas QUE TE DAN RENTABILIDAD, pero no aquellas que no la dan (COMO LOS FONDOS, CUENTAS CORRIENTES SIN REMUNERAR, O PLANES DE PENSIONES) hasta su rescate. Quizá te guardes una lista de contraseñas en tu correo, PERO ES QUE SI NO SABEN LA CONTRASEÑA, VA A SER DIFÍCIL QUE ALGUIEN PIENSE EN ENTRAR EN TU CORREO ELECTRÓNICO.

3) Ya no entro en líos de herencias con acciones depositadas en brokers extranjeros. Probablemente no se quieran meter en líos y agradecerían que “alguien” con la contraseña vendiera todo y traspasara el dinero a otra entidad, antes de que les llames diciendo que el titular ha fallecido y a ver “qué hacemos”. Vete a saber los americanos, los ingleses o los holandeses cómo se las gastan con este tema. Pero si no hay contraseña, no hay venta. Si no saben donde está, no hay contraseña. Si no se sabe que hay una cuenta en DeGiro ya no se busca la contraseña. Y criando malvas, vete tú a saber para qué te sirve esas cuentas buyanjoleras que tanta rentabilidad tenían que acumular en tu tabla a 40 años vista.





REFLEXIONES PERSONALES

Llegado el momento, uno no está para pensar muchas cosas. Los sentimientos se agolpan y por más que uno quiera tener la mente fría, es difícil. Por tanto, insisto, deberíamos dejar las cosas fáciles para nuestros herederos.

1) NO EXISTE EL NOTARIO DE LAS PELÍCULAS: Ese señor de negro, que busca por todo el mundo a los herederos, hasta dar con un sobrino tercero al que donar la fortuna de un tío lejano en EE.UU. NADIE VA A IR A HACERTE NADA, NI A BUSCAR TUS HEREDEROS, NI A FACILITARTE LAS COSAS. Los herederos son los que se tienen que mover, y lo que no encuentran o no saben, NO SE TIENE, COMO SI NUNCA HUBIESE EXISTIDO.

2) HACER TESTAMENTO: En mi caso había testamento. Se supone que así las cosas son más fáciles. Leí el testamento y era muy sencillo. La verdad es que no tengo muy claro qué diferencia hay entre tenerlo y no tenerlo, pero todos recomiendan hacérselo. Así que por treinta o cincuenta euros que vale, no está de más sacárselo. Además el notario/a u oficial donde uno vaya debería de asesorar al respecto, en función de la situación particular. De todos modos, no me veo yo dejando en el testamento un listado de claves y contraseñas, y creo que no es su objetivo. Así que habrá que pensar otra solución para el “secretismo”.

3) K.I.S.S: No, no es el grupo de rock. Es un acrónimo de “Keep It Short and Simple” que me decía mi profe de inglés. Mantenlo corto y simple. Simplificar las cosas. Eliminar lo superfluo. Y es lo que voy a intentar hacer; tanto en lo que se refiere a finanzas como en la vida del día a día.
La de trastos y cosas inútiles que se acumulan todos los días, y que guardamos por diversos motivos. Luego, a la hora de la verdad, cuando se busca un documento, o algo realmente importante, no hay quien lo encuentre. Imagínate a tus hijos buscando el contrato de apertura de esa cuenta que abriste en su día por su alta rentabilidad, de forma online, pero de la que nadie sabe la contraseña, y les han dicho que está en el contrato. Si a ti te costaría encontrarlo 5 años después de haber abierto la cuenta, ¿Crees que ellos podrán encontrarlo entre todo tu marasmo de papeles y tickets de la compra dentro de 10 o 15???

4) DIVERSIFICAR ¿VALE LA PENA?. En mi caso tengo varias cuentas corrientes, que fui abriendo por su rentabilidad, que ya no la tienen, pero por pereza, por no cambiar domiciliaciones, porque siguen sin cobrarme, las tengo abiertas. Me excuso diciendo que así en caso de problemas en alguna entidad concreta o corralito, tendré la posibilidad de sacar de varios sitios, y tendré todo el dinero garantizado.
También se pueden tener varios fondos, bien invertidos directamente o bien mediante intermediarios financieros diversos, y los planes de pensiones, y ese seguro que te dio la brasa tu amigo el corredor que abriste en su día, y el bróker para inversiones en acciones nacionales, el otro para USA y aquél para UK.
Si, diversificar está muy bien. No hay que poner los huevos en la misma cesta. Pero imagínate el lío luego para quien tenga que ir averiguando qué tienes y dónde está.

5) APUNTAR: Tanto si se lleva en secreto o no, no está de más hacer una relación pormenorizada de las inversiones que se tienen, dónde están, y cómo acceder; así como de los correos electrónicos que se posee y sus contraseñas. Y dárselas al cónyuge para que lo guarde, si es conocido por ambas partes, o bien guardarlo en algún sitio que se sepa que se va a encontrar, o bien dar todo o parte de esa información a la gestoría que te hace la renta, o bien a algún amigo/a o familiar de confianza. No vale “tengo una Excel en Drive” porque si no se sabe cómo entrar en Gmail, no hay huevos a entrar en esa Excel.

6) HACERLO ¡YA!. Puede pasarnos hoy, mañana, la semana que viene o dentro de 50 años. Es triste que le ocurra a alguien que no sabe, pero peor a uno que sabiendo lo que viene encima, no haga nada.

7) REFLEXIÓN FINAL: NO SIRVE DE NADA TODOS TUS ESFUERZOS, SI LLEGADO EL MOMENTO, TUS HIJOS O TUS HEREDEROS, VAN A TENER QUE VIVIR SIN APROVECHARSE DE TUS FRUTOS, Y MAS SABIENDO QUE LO TENÍAN.
Es hacer el primo dos veces, una por lo que renunciaste por un ahorro en el futuro o una rentabilidad, que no vas a disfrutar. Y otra porque tus hijos/herederos tendrán que hacer (si quieren) otra vez el mismo camino que hiciste tú desde el principio, cuando podrían haberse  ahorrado gran parte del trayecto, y no lo van a hacer PORQUE ERES UN DEJAO!!!

Y hasta aquí mi experiencia. Seguro que algunos lectores podrán dar luz a aquellos aspectos que desconozco o no he tratado. Como digo, no he acabado con los trámites, y me puedo encontrar con sorpresas inesperadas. En fin, ya haré otra entrada o dejaré comentarios al respecto.
Espero que os sea de ayuda. No es un tema agradable ni mucho menos. Pero TODOS hemos de pasar por ahí, es lo único cierto. Hagámoslo fácil.



Atentamente,
Kamarrada A.I.
 “La pálida muerte lo mismo llama a las cabañas de los humildes que a las torres de los reyes." (Horacio)

285 comentarios:

  1. Bueno Kamarrada A.I. aquí está tu entrada. Como siempre muchas gracias a todos los que contribuís a mantener fresco este cacho blog.

    Estas entradas de colaboración son las que más me gustan (porque así no trabajo yo, je,je,je) y espero que otros lectores se animen a repetir su experiencia y a los nuevos lectores ya sabéis. Existe está sección en el blog en el que cualquiera puede hacer su entrada y escribir de lo que quiera. Bien de bolsa, de la vida, anecdotas propias, un chiste, un suceso...lo que quieras. Solo me escribes el texto al correo y yo me encargo de publicarlo, maquetarlo, incluso ponerle las fotos si no quieres enviarme las tuyas. Aparecerá solo lo que ordenes, ni nombre propio, ni dirección, ni correo ni nada<, solo tu nick, el que te hayas inventado para los comentarios que salen en cada entrada.

    Bueno, y en cuanto a la entrada, kamarrada, pues ya sabes que yo ando ultimamente obsesionado con el tema que propones, la muerte, y si yo falto quiero que mis herederos (mi mujer y mi hija) tengan todas las facilidades posibles...y ahí sobran comeduras de tarro innecesarias. A ellas no le gusta esto que hacemos de invertir en bolsa y no tiene por que gustarles (realmente a mi tampoco me gusta...pero es lo que hay). Y mi obsesión es dejárselo todo mascadito para que solo tengan que poner el cazo, y ahí sobran brokers y cuentas que tengo de más y que iré reduciendo en cuanto pueda.

    Como ING...ese a mi me sobra por la puta comisión de custodia si no compras o endes algo en 6 meses. No quiero que mis herederos estén pendientes de esa mierda.

    Y de los fondos solo me quedaré con el Baelo y ya les dejaré instrucciones para que lo vayan vendiendo en cachitos.

    Las instrucciones las tengo que escribir en un word con las contraseñas de mis cuentas, tal y como tú indicas en tu entrada, imprimirlo y dárselo a mi mujer y mi hija para que lo guarden en una pequeña cajita fuerte que tenemos en casa.

    Es que la simplicidad la quiero también para mi...

    Por cierto yo sí hice mi testamento y mi mujer el suyo, pero son básicos..."lo mio es tuyo y lo tuyo es mio..y lo de los dos pa nuestra hija". No sé si habría que modificar algo, no creo.

    Cuando murió mi padre hace casi 3 años, no tenía testamento, aunque tampoco nada de valor, pero aún así fue un engorro todo el papeleo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PP tu segundo párrafo me trajo sentimiento. Estas de buen humor en esta entrada ahhh...

      Eliminar
  2. Buenas. Yo brevemente contaré lo mío. Mi hermano falleció con 29 años hace ya 5. No tenía pareja ni hijos. Sólo tenía 3000 euros en la cuenta y un coche que le había comprado mi padre. Pues bien, el coche aún sigue a nombre de mi hermano pq hemos sido incapaces de ponerlo a nombre de mi padre. Lleva 5 años aparcado, y no se puede vender, ni regalar.
    Cuando falleció mi madre, todo el papeleo lo solucionó mi padre el sólo. Se tiró un año con la cuenta congelada. Menos mal que mi padre ya se bajó del burro y nos pidió dinero, pq ya estaba hasta pasando hambre (sin necesidad).
    Un saludo y ánimo

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Kamarrada, el tiempo lo cura todo.
    Yo por mi edad he tramitado varias herencias, no me ha resultado excesivamente complicado, xq se veia venir la situacion y fuimos preparando todo.
    Además mi hermana está bastante puesta en cuestiones legales, por su trabajo y porque estudió derecho. Así q entre las 2 formamos un buen equipo.

    Por otra parte a los posibles herederos pues yo no soy muy partidaria de darles claves de cuentas, sólo con que sepan q existen las cuentas o los bienes q sean creo q es suficiente.
    Claro q depende, mis hijos son mayores, empresariales y sociólogo. Supongo q podrán hacer un trámite. Digo yo q para algo les habrá servido tantos años por esas facultades de Dios y la pasta q me ha costado !!!
    Así q a mi no me preocupa mucho el tema, todo lo q tengo es sólo mío, en fin q lo tienen fácil.
    Y si tuviera una cartera como capturando todavía, pero el monedero cutre q tengo no creo q les de muchos problemas.
    De todos modos yo si os doy un consejo, cuando las cosas se ven venir es mejor ir arreglando todo lo q se pueda en vida.

    Esperemos que todo eso nos pille lejos.
    Saludos amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también supongo que en el caso de las cuentas, con saber dónde están bastará ¿no?, es decir que no creo que les haga falta las claves.

      El día que yo jinque el poleo, pues mi hija ya sabrá dónde está la pasta, lo de las claves será irrelevante ¡porque estarán bloqueadas hasta que se resuelva la herencia!.

      Pero siguo en mis treces de simplificar todo al máximo. en esos blogs de la derecha nos metieron la tontería (una más) de diversificar en brokers por lo que pudiera pasar, ¡menuda gilipollez!. si tu broker es de un banco y de un país serio (supuestamente España lo es) no hay de qué preocuparse, pero algunos enteraos nos metieron la paranoia de tener cuantos más brokers mejor...

      y yo tengo 3 (4 si cuento degiro, pero este está sin usar). menuda frikada por mi parte tener tanto broker...me quedaré con 2, Cliktrade porque somos cotitulares mi santa y yo y Selfbank por la cantidad de empresas (20) que tengo en él.

      Hace que no miro Cliktrade para comprar algo, meses...a eso me refiero cuando digo que quiero simplicidad. No lo miro más que para ver los divis cobrados...y ya está, no me pide de comer y eso para mi es fundamental en mi operativa. El que a otros les parezca una gilipollez preocuparse por lo de la compra semestral de ING, para mi no lo es...total, si se cumple mi cuento dentro de 7 años, dejaré de invertir, ma´s que el dinero que me sobre después de gastarlo, así que ING no me servirá.

      Vale, sí, en 7 años pueden pasar muchas cosas, como que ese broker quite la custodia... por poder, puede ser, como todo en la vida.

      Saludos

      Eliminar
  4. Pues yo creo que el tema de las claves más bien sería contraproducente, ya que se les podría acusar a los herederos de usurpación de identidad y de bienes si operan en lugar de la persona fallecida.

    El caso de Concha creo que muestra lo que comenté una vez, de que la mejor herencia que se les puede dejar a los herederos es una buena formación que les permita ser autónomos en la vida una vez que ya no estemos y no depender de una herencia.

    También coincido en lo de que si se ve venir el final, lo mejor sería dejar todo lo más preparado posible, tal vez hacer un poder notarial a los herederos para que puedan gestionar en caso de nuestro fallecimiento y confiar que acto seguido no nos metan en un asilo y se vayan con la pasta al caribe de mulat@s ¡Jajaja!

    Y lo mejor brokers sin comisión de custodia, desde luego. Además, queramos o no, cuando nuestros herederos asuman la cartera harán lo que querrán y lo más probable es que si no les gusta el tema la acaben liquidando y sacando la pasta. Y posiblemente sea lo mejor para ellos si no son capaces de soportar quiebras de empresas, pánicos en caídas de bolsa, qué empresas comprar, etc...


    Os pego una respuesta de Degiro sobre como tendrían que hacer para heredar lo que tengo con ellos.

    Estimado Luis C,

    Para poder proporcionarle cualquier dato sobre un cliente fallecido necesitaríamos que nos envíe los siguientes documentos:

    1- Certificación de Defunción y Certificado de Actos de Última Voluntad.

    2- Copia autorizada del Testamento o Declaración de Herederos.

    3- Una copia del DNI del fallecido y una copia de los DNI de todos los herededos.

    4- DEGIRO - Formulario en caso de defunción.


    Saludos cordiales,

    ResponderEliminar
  5. Kamarrada siento mucho que estes pasando por un momento difícil. La verdad no se de donde en lo personal siempre saco fuerzas cuando pasó algo difícil para sobrellevar cualquier carga. Seguro la encontrarás verás y si no siempre nos tendrás acá.

    Ahhh la muerte....una de las dos cosas más seguras en la vida. Bueno precisamente en estos días llevo estudiando MATW es un aristócrata que se encarga de los muertos. Este es el negocio más seguro del planeta pues todos nos vamos en algún momento al otro lado y aún no me cuadra que le pasa a la cotización pero también no he terminado de estudiarla. Haber que descubro a parte de la deuda malifica que tiene.

    ResponderEliminar
  6. Animo amigo.
    Yo tengo varios broker, fondos etc, y estamos como titulares yo y mi conyuge.
    Lo que he hecho ha sido apuntar todos los nombres, webs etc de ellos, y por otro lado en un pendrive usb y dentro usando la app Keepass ( que tambien esta para el movil y la uso) estan todos los datos de password ,users etc de todo. Ese se abre con un unico password el cual es mas facil de recordar y ademas apuntado a recaudo para uso en caso de necesidad. De esta forma esta todo accesible pero protegido.
    Si pasa algo con coger el pendrive y meter el pass ya tendrian acceso a todo, pass de webs, de correos, bancos, etc. Algo es algo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también llevo tiempo pensando en hacer un resumen de mis cuentas, inversiones y apuntes del Excell para que llegado el caso inesperado mi cónyuge y herederos sepan por dónde tirar. Porque mi mujer sabe que invierto en bolsa, pero hasta ahí. No sabe cuánto ni dónde ni nada de nada.
    Por otro lado yo he vendido mis posiciones Usa porque prepararse con la Hacienda Usa cuando se entere por el bróker IB que has fallecido. Te crujen pero a base de bien, aunque no seas residente.
    Finalmente lo del coche no debe haber problema alguno con el cambio de titularidad. Yo cambié el de mi padre a mi nombre sin problemas sin siquiera haber aceptado la herencia. Eso si.... Un consejo.... Si la enfermedad es previsible y algo rápida, y hay coche de por medio y los herederos están de acuerdo, yo haría un cambio de titularidad por compraventa en vida y asunto arreglado.

    ResponderEliminar
  8. La muerte nos acecha en cualquier lado...¡da igual que seas joven, que estés sano, que te cuides, que tu trabajo no sea estresante, que seas un gran conductor...!, yo ahora me largo al río y he de salir a la carretera, igual yo soy un insconciente o tengo el coche en mal estado y me juego la vida, o no...puedo ser mejor que Fernando alonso al volante y sin embargo encontrarte un kamikaze en sentido contrario o un desprendimiento repentino de árboles, rocas...o algún bicho que se te ruza en la carretera.

    ¿Y qué me decís de lo que pasa en Yankilandia?, hoy dos tiroteos más de esa panda de colgaos que habitan en el llamado "1º mundo".
    Se te cruza en tu camino un hijo de perra de estos con un subfusil de esos que los americanos, tan "inteligentes" ellos, venden al lado de las magdalenas, y hace una masacre y adios a tus sueños.
    Joder con el 1º mundo, en este año ya van 250 tiroteos de gente chalada con más de 1000 muertos y nosecuanntos heridos...¿Invertimos en la todopoderosa Asociación del Rifle?, se ve que tiene beneficios...¡Dios bendiga a América!

    De nada te sirve planificar al dedillo tu futuro, cuando ya vemos que en un segundo puede saltar por los aires.

    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En éste negocio, como en la vida misma hay que saber nadar y guardar la ropa.

      Si se guarda todo para el futuro te mueras o no, has desperdiciado el resto de tu vida.

      Si se gasta todo nada más recibirlo y no se guarda para el futuro se va a vivir siempre con la incertidumbre del futuro y de cómo llegar a fin de mes.

      Así que cuanto más mayor me hago más lujos me voy dando, porque si no me los doy ahora que estoy aún bien... Cuándo?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Luis C, eres un vividor ahorrador, ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
  9. Buenas niños y niñas este comentario viene al pelo para la entradita esta del kamarrada A.I. y es que un lector preguntaba en la web de Gregorio que qué pasaría con su cartera si no hubiera hecho testamento y le contestó esto, un tal "Natural killer":

    "Veamos si te puedo ayudar, dado que como puedes ver en mi firma, yo heredé acciones tras el fallecimiento de mi padre.

    ¿Qué pasa con la cartera? Pues que pasa a formar parte de la "masa hereditaria", es decir, el conjunto de los bienes que el difunto no se puede llevar al más allá, como cualquier otra propiedad.

    ¿Y a dónde va? Pues a los herederos, que en caso de sucesión intestada (sin testamento) son tus hijos.

    Si estás casado en régimen de gananciales, y salvo que quede bien claro que para la compra de las acciones has usado dinero privativo tuyo (por ejemplo, dinero que tuvieras antes del matrimonio, sólo a tu nombre, y claramente separado del resto, lo cual es poco frecuente), tu cónyuge tiene derecho a la mitad de las acciones y la otra mitad se reparte entre los herederos naturales. Además, la viuda tiene derecho al usufructo de la tercera parte de esa mitad (en caso de acciones, estas serían propiedad de los hijos, pero la viuda tendría derecho a una tercera parte de los dividendos hasta su fallecimiento o hasta que renunciara al usufructo voluntariamente. Tampoco es que alguien vaya a estar vigilando si se le da su parte de los dividendos a la viuda, pero la ley es así.

    En caso de matrimonio en régimen de separación de bienes, el 100% de las acciones irán a parar a tus herederos y la viuda no ve un céntimo.

    Todo esto, insisto, en caso de que no haya testamento que indique otra forma de reparto.

    sigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna curiosidad más es que la mayoría de entidades, si no todas, le cobrarán a tu familia una comisión por "testamentaría" que es algo así como un tío delante de un ordenador diciendo : ah, se ha muerto fulanito, a ver que pone la escritura de herencia y divido las acciones -y los dineros, si los hay- entre los herederos.

      Si, además, los herederos no tienen cuenta de valores a su nombre en la entidad que custodia tus acciones, una de dos : o la abren en ese momento (es lo que hice yo, para no liarla más) o además les cobrarán las comisiones de traspaso de acciones a otra cuenta de valores de otra entidad si la tuvieran (las acciones tienen que estar en una cuenta de valores sí o sí).

      Una cosa positiva es que, para los herederos naturales (ojo, NO para la viuda) el precio de compra pasa a ser el del cierre del día en que estires la pata. Digo que es positiva porque si, por ejemplo, tu cartera se ha minusvalorado, tus herederos empezarán de cero y podría ser que las acciones subieran y mejorasen su herencia. Pero si la cartera ha mejorado su valor desde que la compras hasta que te mueres, también tus herederos empezarán de cero y en caso de venta posterior no tendrán que declarar más que la plusvalía desde tu muerte. "Tu plusvalía", es decir "la plusvalía del muerto" se va contigo a la tumba y Hacienda no ve un euro (aunque se lo cobran a tus herederos, en el impuesto de sucesiones en caso de que la herencia sea sustanciosa y no esté exenta, y en esa liquidación impositiva el valor de las acciones es también el del cierre del fatídico día).

      En cambio, la viuda queda ligada a TUS precios de compra, ya que en su caso no es una herencia sino una disolución de la sociedad de bienes gananciales. Sus precios de compra serán TUS precios. Por tanto, estaría bien que todos los datos los tuvieras apuntados en alguna parte y ese papel se considere un documento importante en caso de fallecimiento y la futura viuda sepa dónde está, de lo contrario tendrá un lío mayúsculo tras tu muerte. Y digo papel porque los excel a lo mejor tienen contraseña, o la tiene el ordenador en el que los tienes, o se pierde el USB, etc.

      A nivel de IRPF, tus herederos no tendrán que hacer nada, salvo declarar los dividendos cobrados conforme se les pague, y las posibles plusvalías sólo en caso de vender las acciones. Es decir, la herencia no se considera por sí misma una ganancia patrimonial en el IRPF, salvo que se materialice en dinero en efectivo (ya que la herencia en sí misma está gravada por el impuesto de sucesiones).

      Creo que no me dejo nada, pero si algo no queda claro, pregúntalo.

      Un saludo.

      -Y esperemos no morirnos pronto-

      Postdata : es una chorradica, pero lo añado : dado que sé (dentro de lo que uno puede saber sobre esto) que voy a ser el primero de mi familia en morir, y tengo dos hijos, mis compras son siempre un número de acciones divisible por cuatro (la mitad para la viuda, y la mitad de la mitad para cada uno de mis hijos; supongo que en caso de que tuvieras más hijos los números se complican)"

      Eliminar
  10. Una preguntilla que os hago y haber si así animamos los comentarios que están muy sosos.

    Tengo Enagás (entre otras muchas) en rojo, y la tengo en mi cuenta de ING donde estoy yo solo de titular. Si quisiera traspasarla a otro broker solo podría ser a otro con la misma condición, es decir mismo titular, y ese es Selfbank.

    Se podría vender Enagás y comprarla de nuevo en Clicktrade donde somos dos titulares, mi mujer y yo, pero mi pregunta es ¿podría compensar las minusvalías o habría que esperar los dos meses de rigor?, lo digo porque ahora cambian los titulares...pero claro, sigo apareciendo yo, esa es mi dudad.

    Es que lo que decía el otro día el Kamarrada de no traspasar sus acciones sino de venderlas y recomprarlas después es una posibilidad que se me abriría y además pondría a mi mujer de cotitular...pero claro, me gustaría poder compensar minusvalías con plusvalías.

    ResponderEliminar
  11. Y si la das de alta en todas las cuentas
    antes de hacer nada...
    igual arreglas algo, no se ,es lo que se me ocurre
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede cambiar la titularidad de unas acciones, o si acaso se pudiera, sale carísimo.
      No compensa, mejor venderlas y recomprarlas como digo con ya dos titulares...lo que no sé es si me podría aprovechar de lo de las minusvalías o tendría que esperar dos meses para recomprarlas en mi otro broker.

      Saludos

      Eliminar
  12. Chicos os veo excesivamente preocupados por estas historias de la muerte y las herencias.
    De verdad que no es tan complicado, y yo creo PP que si tienes gananciales tanto da a que nombre esté la cuenta, de uno ó de los dos, porque si fallece alguno el banco la bloquea igualmente.

    Y como bien dice en el comentario de Gregorio la entidad te cobrará por testamentaria y si tendrás que abrir una cuenta a tu nombre si no la tienes en esa entidad, pero eso no suele llevar gastos.
    Yo herede acciones (SAN) de una tia mía y fue exactamente como cuenta Gregorio. Me abrí la cuenta de bolsa con ellos y ala!

    De verdad frikis, disfrutad ahora de la vida que podeis, que cuando cerreis el ojo ya habrá tiempo de arreglar las cosas.

    Venga, que sigais mucho tiempo por aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale pues entonces me olvido de vender para luego comprar a nombre de los dos,(a menos que alguien me confirme que se puede hacer eso sin esperar dos meses para lo de la Renta del año que viene) y me centro en traspasar toda la cartera de ING a Selfbank por mucho menos dinero...unos 80, porque sigo en mi cabezonería de fulminar al broker naranja, sí o sí, pero antes he de hacer una compra/venta y hay varias que se están poniendo interesantes como Repsol, Mapfre y puede que hasta ACS.
      Ahí sigue mi orden para Enagás a 18 pero esa parece imposible.

      Es verdad que nos estamos obsesionando con este tema, sí, pero más obsesión todavía es dejarle mascadita mi frikicartera a mi heredera y que solo se tenga que dedicar a poner el cazo...me queda por delante aleccionarla para que no venda nunca (mientras sigan dando divis, claro y por supuesto cachitos del Baelo, ese sí lo tendrá que ir recortando poco a poco) y solo se dedique a cobrar.
      Total a ella mi "increíble" imperio le habrá salido solo por lo que le quieran robar las instituciones en impuestos de herencias y sucesiones...todo lo restante que le quede serán ganancias.

      Saludos

      Eliminar
  13. Chicos, parece que ya empiezan las rebajas. He empezado cargando más TAP, XOM y Abbvie y transfiriendo más pasta al bróker.

    Y aún queda verano por delante... Y luego el octubre rojo jajaja!

    V9 de ésta a la IF del tirón!!!

    ResponderEliminar
  14. Yo también le he traspasado al broker, si,pero recuerdos ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Acabo de comprar mis primeras acciones yanquis!!! Unas altria a 47.57$
    Todavía no me lo creo. Verás cuando se lo diga a mis hijos. Van a alucinar!!!

    La verdad q si no llega a ser por este maravilloso blog nunca me habría lanzado.
    Escogí esas y ese precio xq vi un twit de EFA q había comprado a 47.8
    Al final acabaré siendo una friki como vosotros.
    Por cierto PP en el caso de heredero único y con testamento el trámite es superafacil. Creo q no hay q hacer ni cuaderno particional.
    Eso si, pagar el impuesto pertinente y poco más.

    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
  16. A ver...PP
    No entiendo... Acabas de abrir un bróker y lo haces sólo a tu nombre ? Si estás en régimen de gananciales, la estás liando porque ese dinero que estás metiendo legalmente es de los dos cónyuges pero a Hacienda sólo le consta fiscalmente un titular. Después vendrán los problemas y probar la procedencia privativa o ganancial del dinero

    ResponderEliminar
  17. Por otro lado si quieres vender Enagas y tienes pérdidas vas a tener q esperar dos meses si o si para compensartelas, aunque compres en otra cuenta con dos titulares

    ResponderEliminar
  18. Y discrepo del comentario de más arriba, cuando estemos finados el marrón se traspasará a otros.... Y lo mejor es dejarlo todo bien clarito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, el broker este lo abrí conmigo solo de titular porque mi intención siempre fue deshacerme de ING mediante el traspaso de cartera y como en este sí estaba solo, el nuevo debía de ser igual, es decir con el mismo titular. Además luego está el tema del apadrinamiento, para poderme aprovechar de unos futuros 120 euros brutos, le abriré este broker a mi mujer y así disfrutaremos de la promo que haya por entonces, si puede ser la misma que yo disfruto ahora y que ya se está acabando.
      De todas formas en su día pregunté y me dijeron que daba igual que fuéramos un titular o dos, pues a la hora de heredar va a dar lo mismo ya que estamos en gananciales...tenemos testamento hecho los dos, el básico, pero lo tenemos. Y luego una única heredera que sí o sí va a tener que palmar pasta por lo que herede, ya sea en vida o cuando ya no estemos nosotros.

      En su momento habrá que mirar lo que salga más conveniente...y oye espero jincar el poleo dentro de muchos años y ¡anda que no habrá rodado el mundo veces sobre su eje!. Igual pa entonces han quitado el impuesto de sucesiones ese, o es menos abusivo.

      Saludos

      PD, menudo día hoy de ofertas, a mi me han entrao 8 órdenes de las que tenía:
      2 PFE a 37,5 y 37$
      2 APTS a 14,05 y 13,99
      3 TAP a 51,95 51,8 y 50,75
      1 BEN a 30,75

      Más alguna otra que se me ha escapao por unos centavillos de ná...pero queda semana por delante.

      Eliminar
    2. Por cierto, es bajar el Ibex de 8800 (no falla) más la cagada de los fondos y mis yankees casi todas en rojo y ya oficilamente acaba de ponerse el monedero en negativo.

      Voy a repetirme a mi mismo el mantra ese , ¿cómo era? ¡ah sí! la bolsa siempre sube, la bolsa siempre sube, la bolsa siempre sube, la bols...

      Eliminar
    3. Es que el Cobas Int. ya baja de 70 euros, y no está actualizado...a día 2 vale 69,88...le palmo un 27%.
      Esto es vergonzante y ya pasa de castaño oscuro. Supongo que a ese precio me estafarán otros 120 euros, ¿se puede ser más inepto que yo?.

      Mientras mi Baelo, ni se inmuta...

      Eliminar
    4. ¿Porqué otros 120€?, ¿Es tu contribucion mensual?

      Eliminar
    5. Claro...soy así de inteligente.

      Eliminar
  19. Bueno, al final han caido dos más, otra PFE a 37,5 y otra APTS a 13,9.
    me estoy quedando sin perras. Si Tap baja otros 10 centavos, a 49,9, caerá , si no...me voy a ver un concierto ahora a la plaza mayor de los Mojinos Escocíos, je,je,je, que estamos de fiestas y eso es más divertido que la bolsa. Lo malo es que empieza a las 11 y pico y mañana a las 6:30 hay que estar en pie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo de mojinos escocios es una metafora de como esta el mercado yanki ahora?,el abuelo si que sabe, tiene la liquidez a tope, mirad el ultimo reporte de Berkshire.

      Eliminar
    2. No sé si es una metáfora, pero me acosté a las 2 y pico y 4 horas después ya estaba en pie, así que yo sí que estoy tan Escozío como la bolsa yankee, que hoy barrunta otras bajadas en las que yo llevo según el premarket ese...pero ya estoy pelao ayer me fundí 10 órdenes y solo me quedan otras 8 que igual hoy caen un par de ellas (¿PFE, ABBV, TAP APTS?) y se acabaron las perras...y la promo.

      Pues tan listo como es el yayo Warren...sigue en KHC, je,je,je, y los resultados saldrán en dos días, ya veremos si no termina de hundirse...como mi Cobas (mira el de otro listo).

      ¡Qué buen concierto me tragué ayer de los Mojinos!, esos sí que saben conectar con el público.


      Saludos

      PD. Concha ya te he actualizado tu frikicartera con tu primer gringo...¡oye el que bajara a 1 dolar y pico más barata (y hoy vienen nubes rojas pa esta) no es por culpa de mi efecto PP, que esa yo no la llevo, ¿eehhh?!

      Eliminar
    3. Creo que mi efecto mojon es más fuerte que el tuyo!!!
      Además que esto de USA es un lio que no veas. En realidad todavía no sé lo que me han costado de verdad, porque entre las comisiones y el cambio, mientras no vea el movimiento detallado pues como que no sé en euros contantes y sonantes cuanto he pagado.
      Ahora ando liada porque no sé como contabilizarlas en mi hoja excel. Creo que me abriré una hoja nueva en $. Tu como lo haces?
      Por cierto hoy he puesto otra orden para IRM a 30,5 pero me parece que la voy a cambiar más abajo.
      Y ya se acabó porque no tengo más dinero.

      Me está gustando esto. Ya mismo soy una friki!!

      Saludos amigo.

      Eliminar
    4. Ya te digo yo que es un vicio...¡un vicio caro y luego hablamos de que el tabaco sale caro, je,je,je!

      Como Selfbank e ING son los primeros que te sacan tu inversión extranjera en euros pues yo hago igual.

      Todo mi monedero está en euros, y las ganancias y posibles pérdidas brutas también...así como los dividendos netos que esos sí te los van a dar sí o sí en euros.

      Hasta mañana olvídate de que te aparezca el precio final al que te cobraron la compra. Siempre tardan dos días (en ING 1).

      En mi excel, claro, como los precios en directo te los da Google Finance esos salen en la moneda local pero como también tengo en directo el cambio euro-dolar y el euro-libra pues lo aplico en su casilla correspondiente, y me sale directamente lo que me vale en euros y es la forma más fidedigna (¡cómo hablo!) de que lo que te salga en rojo o en verde, sea totalmente cierto...total tus Altrias hoy valen x pero mañana valdrán x-1 o x+1 según el puto cambio ese que ahora nos es tan maligno...eso sí se supone que para el cobro de divis, nos beneficiamos de un euro débil.

      El que va a seguir inalterable por los siglos de los siglos es tu precio de compra a como te lo hayan cobrado, pues será sí o sí en euros.

      vamos, que me enrollo...en mi excel controlo todo, su precio actual en $ y en euros, el precio de compra en euros, las plusvalías/minusvalías brutas, el % que ocupa en mi monedero (inicial y actual), los dividendos netos en euros, el precio de compra descontando dividendos (pero esto solo como anécdota porque llegará el día que el valor sea cero o incluso negativo, ojalá, claro). Mi precio de la orden en moneda local y el % que falta para llegar a ese precio.

      Muy completito...lo saqué en su día de la web de Gregorio y luego yo le fui dando forma a mi gusto, pero el grueso del excel con sus fórmulas es de la web de Gregorio, en la zona de descargas.

      El premarket para IRM da 31, no sé...

      Eliminar
  20. Buenas PP. Apuntame Qualcomm.
    Ayer amplie en la mitad de las americanas, y en todos los etf.
    Un S3.
    Pd. Luis C++. Ya queda menos. 😁

    ResponderEliminar
  21. Pues estaba dando vueltas desde hace unas semanas a volver a recomprar esas KHC que solté hace unos meses a 34,5$. Por dos razones: una por no apuntarme esas pérdidas y vender otras que las tengo mas ganas y el segundo motivo precisamente porque el día 8 presenta resultados y no me fio que WB aún no haya dicho nada igual fue una limpieza borrón y cuenta nueva y ahora dan unos resultados buenos y se me 'escapa'. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dios (Paramés) te oiga!

      Que los resultados sean cojonudos y se escape pa´rriba, que no me gusta verla en -50%.

      Saludos

      PD. ¿Dónde está el padre de la criatura?. Desde el sábado que publiqué la entrada por aquí no ha aparecido su creador.

      Esperemos kamarrada que estés mejor de ese abatimiento en el que estás.

      ¡Ánimo!, de todas formas no te preocupes que ya le damos nosotros vidilla a la entrada, ahora que llegaron las rebajas de agosto.

      ¿Lo de hoy del Ibex qué es, rebote del gato muerto?

      Eliminar
  22. Más claro que el agua, este artículo del confidencial refleja claramente el sentir de la ciudadanía....MIEDO.

    No es de extrañar que el mundo asistamos perplejos y nos acojonemos con el futuro próximo, viendo la nómina de chalaos que manejan los hilos del poder en ciertos países, ¡ojo! puestos ahí por la gente "democraticamente"...Trump, Salvani, Bolsonaro, Boris Johnson, Sánchez-Iglesias...

    Como dice el articulista, si aquí se presentase Buenafuente seguro que arrasaba en las próximas elecciones...

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/pagina-tres/2019-08-06/payasos-primeros-ministros_2164319/

    El último párrafo para el que no quiera entrar en el enlace lo dice cristalino:
    "Lo que ocurre no es casual y responde a varias razones: la irritación por la creciente desigualdad y los efectos puntualmente perniciosos de la globalización sobre la clase media y ciertos grupos de población; la inseguridad y el miedo ante el futuro del empleo, radicalmente comprometido por la revolución digital; el hartazgo ante partidos políticos más atentos a la defensa de sus intereses corporativos que al interés nacional, y la comodidad de escuchar mensajes simples y reiterativos en el lenguaje vulgar y próximo de los populistas. Sin olvidar la corrupción y un hartazgo que anima a cambiar para ver si las cosas mejoran. Aunque sea dando un salto en el vacío. Los políticos harán muy mal si no escuchan este clamor ciudadano que se agrava en momentos de vacas flacas como las creadas por la crisis económica de 2008, de la que estamos saliendo con apuros a pesar de los esfuerzos de Trump por desacelerar la recuperación introduciendo variables como el conflicto con Irán, que puede desatar el precio del crudo, o la pugna comercial con China.

    Cada día hay más gente irritada y con miedo ante el futuro, y esa es mala receta para un mundo estable. Los políticos deberían tomar nota porque en caso contrario cada vez habrá más payasos como primeros ministros."


    ¿Es o no es para llorar?...Y nosotros invirtiendo en bolsa porque nos creemos a salvo, como si eso nos fuese a salvar de esta gentuza y de que el mundo se vaya a la mierda.

    Y esperad que esto acaba de comenzar...nos queda el Brexit, la guerra comercial China-USA-Europa y aquí la sentencia por el procés de los cojones.

    ¡Que Dios (Paramés) nos coja confesaos!

    ResponderEliminar
  23. Bueno quizas sea asi,no digo que no,
    pero apuntame ACS,y a las tres y media
    BTI Y unas DOW , a ver que pasa,
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho rey, entiendo que de momento solo te apunto a Florentino.

      Si se confirman las próximas compras me pones el nombre del ternero completo, ¿ok?, es que eso de BTI me suena a las siglas de un Seat Ibiza (Biturbo Injección)

      Eliminar
  24. Y yo todavía sin recibir mi dividendo de Vodafone con los mierdas estos de ING, y ya hace días que se pagó.
    ¿He dicho ya que me quiero deshacer de esa mierda de broker?, creo que no...o quizá una vez, je,je,je

    ResponderEliminar
  25. Self bank tampoco es una maravilla. Ayer se me quedaron "pendientes" 4 órdenes de compra a mercado, pq había mucho tráfico.

    ResponderEliminar
  26. British american tobacco.
    Dow Inc.

    2 lecheras más pa la cuadra
    Sin acritud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes 60 vacas, ¿o son ternerucas como decís los cántabros?

      V9, pensaba que el cuelgue de órdenes solo me pasaba a mi porque eran limitadas y de solo 1 acción, pero ya veo que estos de Selfbank son pelín cutres con eso. Sin embargo cambiaba a mercado (más barata que mi orden limitada colgada, por supuesto) y me entraba al segundo.
      Ya me ha pasao unas 10 veces por lo menos.

      Por cierto hoy ha caido 3 órdenes más: 1 Cardinal a 45 (mal precio visto lo visto a continuación),1 Verizón a 54,7 y una abbvie a 64,51.

      Tengo toda la cartera yankee más roja que la sangre del Coletas, y es que no hacen más que bajar, bajar y bajar...¡y ya confirmado!, solo me quedan 200 euros en la cuenta, ya se acabó lo que se daba. Si me entran 5 órdenes más, la cuenta a cero.

      ya estoy pensando anular mi orden para Enagás y traspasar la pasta a Selfbank...¡estoy así de colgao!.

      Eliminar
    2. También se dice jato y jata
      Y luego se añade el uco o la uca
      Pero bueno mejor las ubretudas
      Frixonas y suizas.

      Y bueno lo de siempre,unos salimos
      Del value y otros entran,nada que decir, somos diferentes es la conclusión final.
      Saludos.

      Eliminar
  27. Anónimo Primero al habla,
    Buenas tardes, no he podido comentar mucho porque he ido poniendo y quitando órdenes de compra.
    Como estoy como una cabra, y son "contrarian" por naturaleza (y merluzo, ya lo sé, merluzoooo), me he tirado al monte con las siguientes órdenes de compra:
    Santander: a 3.50. Si llega, bien. Si no, también.
    BBVA: He ido bajando el precio conforme se acercaba, de 4.6 a 4.5, 4.45, 4.4 y la última la he puesto a 4.35. También, si llega guay, si no, pos vale
    CAIXABANK: Aquí directo al 1.85.
    TELEFONICA: a 6.25. Si se acerca, bajo a 6

    Hace pocos mese hablaba del 6-5-4 (o era 5-4-3?? no me acuerdo) La cuestión es que va todo para abajo.
    Ya sé que las acciones de bancos son una re*utísima m*erda, pero tengo fe en que subirán de nuevo. Si no suben, el dividendo es alto. Si lo bajan, pues me joderé, qué cojones.
    Lo de telefónica, qué queréis que os diga, para invertir en AT&T, esta tengo claro de qué pie cojea y d eprimera mano, y com ola rentabilidad debe ser mas o menos parecida, pues nada, a lo patrio.
    Me entró la venta de GSK, en máximos anuales, pero como el cambio se jodió, al final gané un 6% o así. Un dividendo, vamos. Poco a poco me iré quitando las UK porque DeGiro mandó un aviso de nosequé del Brexit y a ver si se me quedan por ahí zombies sin poder vender las que me quedan (Legal&General Greenking y las Potafones). No es muy buen momento para vender, no.
    En cuanto a las USA, igual voy deshaciendo posiciones, pero me cuesta joder, me cuesta vender. Ahora que el tipo de cambio está bien para vender, bajan las cotizaciones. Esperaremos a ver

    Y en eso estamos, con un ojo en el pc y con otro mirando la web de investing, para ir bajando los precios de compra, porque mira que los pongo chungos, pero ahí que bajan los jodidos.

    ¡Ah! se me olvidaba. Para redondear la merludez, no os perdáis lo que he hecho. ¡¡¡He invertido en Cobas!!!! jua jua jua. En el Grandes empresas y en el internacional ese. Digo yo que no bajará mucho mas que ese 30% que tengo. Y a poco que suba un 15% igual compenso pérdidas. Hice la transferencia el viernes, y todavía no me las han asignado. no sé si será normal o no. Si mañana no están llamaré.
    Ya verás como será que me entren, y pegar la gran bajada. ¡¡Como se pondrá P.P.!!! Al conde/duque de JJCobas le pitarán los oídos cosa mala!!!

    En fin, paciencia.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Pescada, Pescadilla, Cecial, borrachera, embriaguez, mona, moña, tajada, castaña, cogorza, curda, turca, jumera, chispa, melopea, en fin... MERLUZO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo de vender las yankees, comprar Telefónica, comprar los bancos, entiendo cualquier cosa, como que quieras vender tus inglesas, porque de estas solo te puedes fiar de la llave (la inglesa), y a veces ni eso porque dónde se ponga una llave fija o una acodada que se quiten las inglesas que se abren al apretar y te joden y redondean el cabezal de la tuerca. ¿Pero comprar Cobas?, ¿eing, eing?, ¿pero tú dónde coño has estao metío?, ¿es que no has visto que eso no, que eso caca?, ¡hay que estar mu colgao pa invertir ahí!, ¡hay que ser flipao!, ¡a quién se le ocurre!,¡pero habráse visto!, ¡esto es indignante!, ¡esto es...

      "¡psssssh, oiga, sí tú el que escribes, sí tú el tal P.P., ¿te recuerdo que tú le estás dando 120 pavos al sujeto ese cada mes?, ¿qué coño estás hablando?"


      Emmmmm, ¿por dónde iba?...¡ah sí! estoooooo...

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Pues que me han entrao ya en Cobas la pasta. Con fecha 05/08. Al mismo precio que están ahora en la web (es decir, con dos días de retraso) He pasado de perder un 30% a perder ¡¡solo un 15!! Ya verás como la semana que viene vuelo a perder un 30% otra vez, ya verás. Pero si se van a revalorizar un 170% o así que decías el otro día, vamos, me forro. No creo que lo vean mis ojos. Solo espero que vuelvan al menos al punto de partida, de cuando compré por primera vez, y así al menos ganaré algo de esta última aportación. Se han de poner las pilas o algo, porque no creo que haya muchos merluzos como yo que les metan dinero, sino mas bien lo contrario. AzValor también volvió a pérdidas el último día que lo miré (pasado viernes) pero allí de momento no meto nada mas. Y mi posición en Cobas también está cubierta. Así que me olvido de ellas y que hagan lo que quieran. Ahora solo me falta redondear Baelo, pero para eso tendrá que haber un catacrack chis pum de los gordos, porque no bajan las jodidas, y siempre me parecen caras. Pero luego están mas caras que la última vez y me arrepiento. Este Antonio, hay que reconocerle que tiene ojo, y de momento esta acertando en su estrategia, que por otra parte está muy bien razonada, y no como los vaivenes que pego yo en la bolsa. ¿Tanto les costaría, ya no digo a los fondos de autor, sino a los de los bancos, hacer algo parecido???

      En fin, vamos a ver cómo va la jornada, si se desmorona todo, si el gato ese rebota, o si ha sido todo un mal sueño.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
  28. Hola hace tiempo que os leo desde la sombra pero hoy me he atrevido a escribiros sobre todo para consultaros una cosa. Deciros que yo también invierte en bolsa y que al igual que la mayoría de lo que escribís aquí tampoco voy a hacer nunca IF. Y es cierto el proceso es muy lento. Así que como yo soy un culo inquieto y para poder acelerar un poco el proceso o al menos esa es mi idea me puse a buscar pisos de banco o del sareb para encontrar un chollo y poder comprarlo para alquilarlo. Y como dicen que el que busca encuentra pienso que encontré una gran oportunidad es un ático de 2 habitaciones con vistas al mar bueno al mar y a uno de los puertos de España. No tiene ni garaje ni trastero pero su valor es de 75000 € qué os parece? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar lo que comentan en éste enlace y la calculadora en hoja de cálculo para ver si es rentable:

      http://divideando.blogspot.com/2019/08/mercado-inmobiliario-primera.html?m=1

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas. No conozco que zona será. Pero tiene buena pinta.
      Los pisos que yo tengo no tienen garage ni trastero y están siempre alquilados.
      Debes hacer buscar el precio medio de la zona y ver la rentabilidad esperada.
      Es un piso un 5% de rentabilidad se queda corta, pq tiene muchos imprevistos variables.
      También tienes que tener en mente cuanto te costaría tenerlo vacío por ejemplo un año.
      Un S3

      Eliminar
  29. Nada mejor que tomarme el café mañanero y ver solamente excelentes resultados por CVS.

    CVS Health (CVS) Q2 results: Revenues: $63,431M (+35.2%); Products: $45,531M (-0.3%); Premiums: $15,791M; Services: $1,816M; Net investment income: $293M (+36.9%).
    • Pharmacy Services $34,842M (+4.8%); Retail/LTC: $21,447M (+3.7%); Health Care Benefits: $17,403M; Other: $161M (-23.3%).
    • Net Income: $1,931M (+175.4%); EPS: $1.49 (+159.1%); Non-GAAP Net Income: $2,462M (+43.1%); Non-GAAP EPS: $1.89 (+11.8%); CF Ops: $7,286M (+37.8%).
    • 2019 Guidance: GAAP EPS: $4.93 - 5.04 from $4.90 - 5.05; Non-GAAP EPS: $6.89 - 7.00 from $6.75 - 6.90; CF Ops: $10.1B - 10.6B from $9.8B - 10.3B.
    • Q3 Guidance: GAAP EPS: $1.16 - 1.20; Non-GAAP EPS: $1.75 - 1.79.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismísimo que los abogados....

      Eliminar
    2. Regresar al pasado y acordarse de la razón no tiene precio. Se os dije!!!

      https://capturandodividendos.blogspot.com/2019/03/nueva-compra-despiadada.html?m=1

      Creo que debo seguir escribiendo más mmmm pero luego me acuerdo que cobro un gran $0 y se olvida :-)

      Eliminar
    3. Chaval, a ver cuando vuelves a escribir en el blog. No te pagan, pero los seguidores no tenemos precio 😁

      Eliminar
    4. Si V9 haber. La casa me tiene demasiado ocupado a penas saco unos minutos para ver que esta pasando en la bolsa y por que subió tan desgraciada. Empiezo en negativo y yo feliz para terminar tristemente en positivo. Que tristeza.

      Eliminar
  30. Bueno como esta el ambiente !!! Parece que tocara sacarle el polvo a la liquidez, que se va acercando el momento de pegar algun tirito

    Me fastidia ver numeritos rojos pero bueno sino siempre decimos que esta caro

    ResponderEliminar
  31. Escribir en el blog es por amor al arte amigo, no cobramos ni un duro, ni para un café. Ayer compre unos 600€ en varias yankis, 1 Apple, 1 Broadcom, algunas abbvie, tap, wba..aún ni lo apunté. Te entiendo capturando, agosto es muy perro, mas cuando aparte de nuestra rutina diaria tenemos buen tiempo para disfrutar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con todo mi respeto y agredecimiento, porque haceis una gran labor de difusion,y formacion para muchos que empezamos,si me permitis la pregunta, no sacais nada economico de los blogs? Ni aunque sea 20 eurillos para unas cervezas? Algunos teneis un buen numero de visitas

      Eliminar
    2. Personalmente no he cobrado ni un centimo, quite anuncios, creo que a centimo el click (la visita aun menos) solo hago ganar dinero a Google. El minimo son 72€ para que te dejen ingresarlo: http://divideando.blogspot.com/2018/12/dividendos-noviembre-y-movimientos.html?m=1 es cierto que tengo mas visitas que entonces, pero no debe variar mucho, por eso quite publicidad. Por cierto otras 9 dow a la bolsa con un 6,6% divi, otros 26€ divis anuales mientras no lo recorten. Un saludo

      Eliminar
    3. Asi mismo Divideando. Lo hacemos por que es algo que nos gusta, nos entretiene y pues en lo personal conocer otras personas raras aunque yo soy el mas raro después de PP claro.

      Uff si cobrara al menos para pagar mi cafecito en Starbucks seria sensacional pero hasta el día de hoy no veo ni un CENTAVO.

      Muy buenas compras Divideando las apruebo jajaja. Esa Broadcom se me escapo increíblemente pero la tengo en la mira. Apple ojala la vuelva a ver debajo de los $180 definitivamente me cargo mas de ella y hasta quizás antes. Haber que empresa hay que tengo en mano $210.6 BILLONES. Por mas que por ahí la maltraten esta tiene para comprar lo que se le venga la puta gana y para pagarnos a nosotros por siglos. Definitivamente es una candidata del buy and hold con toda esa liquidez.

      Eliminar
    4. https://www.cnbc.com/2019/07/30/apple-now-has-210point6-billion-in-cash-on-hand.html

      Eliminar
  32. Tenia liquidez para dos tiros. Acabo de dedicar 1/4 de la liquidez a ampiar 3M cuando ha bajado de 160$. (No se porque amplio si ya la llevo tambien con el Baelo, sera que cada vez me cuesta mas decidirme que comprar) El resto estoy esperando los resultados de KHC, o que las botinas bajen un poco mas, o pillarme unas cervezas de esas vuestras, o mas tabaco.... o yo que se.

    Asi que ante tantas dudas ya tengo mi primera aportacion a un Plan de Pensiones que he abierto en Indexa, de momento me he puesto 50Euros/mes. Ahora estoy pensando embarcarme en el nuevo fondo que han abierto los de +Dividendos en Esfera: Ardarve Altea. Esta tambien Marcos Alvarez, que junto con Antonio Rico son los que más he escuchado y seguido desde que me hice buyanjolero. (Pobre Pecadaor aparte of course)

    Ya lo dicen los DDT: "dudas, soy un mar de dudas".

    ResponderEliminar
  33. Yo sigo pegando algunos tiritos jejeje...

    Hoy inicié posición en Royal Dutch Shell y amplié el ETF BBVAi antes de que pague el dividendo de agosto.

    He puesto órdenes permanentes para ampliar LGEN a 225, XOM a 68, IRM a 29,3 BATS a 2750, MO a 45 y PM a 73.

    A 3M, ADM, CAH, APTS, TAP, WBA las espero más abajo para ampliar.

    A REP igual le vendo una put strike 10 cuando se estabilice un poco sobre los 12 tal vez. A TEF tal vez también strike 6 o 5,5. También revisaré si hay alguna gabacha o te(u)tona para put-ear jejeje...

    Con calma, que aún queda verano por delante para ver mejores ofertas, y ¡Ojo! que ni 3M se libra de las malas opiniones de algunos analistas:

    https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.barrons.com%2Farticles%2F3ms-business-model-is-broken-says-analyst-51565101910

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que casualidad. Yo esta mañana he vendido alguna put Telefónica strike 6.5 para dic. Los están pagando a más de 50 la put

      Eliminar
  34. ¡Ehhh ya ando por aquí que hoy llevo tol día currando ¡y nos´toy acostumbrao!.

    He visto que la Pfizer a 36,30 sí ha caído pero me he perdío la rebaja que hubo luego en unas cuantas...¡Para una vez que trabajo!

    ResponderEliminar
  35. Pos ala sigue currando,
    Ponme unas occidental petroleum corp. OXY para los amigos.
    Más madera como decía groucho marsh
    Y si no te gusta mis principios
    Tengo otros jejeje

    7% y per 9,la tenía en reserva
    Y como hoy cotiza un 5% menos
    Pues toma que te voy.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Cuando habláis de DOW a cual os referís?
    No la tengo en el radar

    Gracias

    ResponderEliminar
  37. Dow Inc (DOW)
    Así sale en investing ,(Chemical)
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. ¿Qué cojones, qué cojones, qué cojones?
    Sigo sin ver mi dividendo de Vodafone y sé que la gente ya lo ha cobrao en otros brokers...llamo a INg a ver qué coño pasa y se pone una chica muy simpática diciendo que sí que se gestionó el día 2 de agosto pero que al ser internacional debo de tener en cuenta que tardará unos dias más incluso 3 semanas.
    ¿eing, mandeee? le digo que ya he cobrao otra vez de Robafone y que incluso tengo acciones yankees que me lo han pagao al día siguiente o como mucho dos días después...pero la chica en modo piloto automático me dice que lo normal en acciones internacionales es hasta 3 semanas...¡ole sus cohones!

    estamos a 7 y mi dividendo sigue en el limbo.

    Una vez más en modo cansino pregunto, ¿he dicho ya que me quiero deshacer de esta mierda de broker?, de momento retiro la orden para Enagás y traspaso los 1000 pavos a Selfbank para que me los desplumen los "hijos de Trump"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cobré ayer en ing.
      Miguelinho35

      Eliminar
    2. Es lo que tiene cuando te ponen a un comercial que te contesta en modo robot sin tener ni puta idea de lo que dice...
      Hoy todavía no aparece.
      ¡tengo que salir de ahí pronto!

      Eliminar
  39. Ole,Ole y olé,usa empezó con un 2 y pico negativo y a acabado en tablas
    Esos van a otro ritmo me parece a mí
    Si llega a ser aquí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KHC llego a caer casi un -3% y ha terminado en casi +1%. Alguien ya sabe algo de los resultados o es muy raro un +4% de subida...

      Eliminar
    2. Mañana te digo si ya lo sabian HOY. XD

      Eliminar
  40. Pues acabo de ver que he trincado unas ABBV... Yuhuuuu... Q me gusta el rollo USA...
    Ludópata perdida q voy a acabar!
    Y he dejado otra orden puesta para IRM q no ha entrado por 0,05. Ya caerá.
    Y como mañana me voy a la playa hasta el miércoles q viene, pues a desconectar. Q como siga así voy a acabar como capturando, q no me va a quedar dinero ni pa cañas!
    Sin acritud eh!

    Suerte amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero que falta de respeto no tienes perdón ojala no te entre IRM jajajajaja tengo que apartarme me conocen tan bien por aquí que desastre....

      Disfruta, algún día estaré como TU!

      Eliminar
    2. ¡A quién se le ocurre, con lo bien que se vive en el Ibex!, ya caíste en las redes del vicio yankee.

      ¡Cuando veas en qué se quedan los dividendos gringos comparados con los nuestros, te vas a acordar de los ancestros de varios de los que pululamos por aquí, je,je,je!

      Desconecta en la playa, eso sí que son dividendos reales que te los llevas en el cuerpo.
      ¡Y que todavía hayan chalaos que pongan por delante el ahorro en su máxima expresión por delante del disfrute personal!, Menos mal que quedamos algunos que pasamos de esos pringaos, que los hoteleros y los de los chiringuitos también tienen que subsistir...

      Eliminar
    3. Hablando de dispendios (o no) vacacionales, ¿Cómo está el tema aparcamiento en Plasencia cerca del centro histórico? Será un domingo por la mañana cuando pase por ahí.

      Eliminar
    4. El centro histórico está prohibido la circulación de coches y hay cámaras que te multarán sin entras. Solo vale para los transportistas y los residentes del centro, aunque a ciertas horas sí se puede entrar...pero no las recuerdo. hay unos carteles informativos que te avisan. Pero en las calles aledañas sí podrás aparcar (otra cosa es que pilles libre). hay varios parkins muy cerquita del centro, y hay concretamente uno enorme (apúntatelo) que es gratis y se llama parking La isla, hay indicadores que te llevarán hasta él. Dejas tu coche todo el día si quieres que no hay límite de horarios sin pagar un duro (eso sí al sol) y te conecta con un ascensor y unas escaleras mecánicas hasta el centro monumental...

      te va a gustar mucho Plasencia, pero ojo ¡llévate gafas de sol y gorra o sombrero, te vas a derretir!.

      Eliminar
    5. Ya lo he localizado en Google Maps. Lástima que no voy a tener mucho tiempo, pues me temo que no voy a poder resistir la tentación de parar un rato también en Cáceres (qué buenos recuerdos) y quiero llegar a Trujillo con margen suficiente para una buena sesión de fotos; esa es mi "gran frikería", soy capaz de pasar sin comer para poder seguir viendo cosas y haciendo fotos.

      En Plasencia ya estuve una vez hace ya 16 años (cómo pasa el tiempo) pero fue una parada muy rápida de regreso a Oviedo desde Cáceres. Apenas pude hacer un puñado de fotos (de aquella con cámara de carrete) y sin mucha preparación, pues el amigo con el que iba no tiene mucha paciencia y el coche era el suyo. Esta vez tendré más tiempo y menos presión, aunque "Plasencia in depth" quedará para otro año. Esta vez le toca a Trujillo y sobre todo a Granada, donde pasaré cuatro noches. Luego al subir haré escala en Toledo y puede que haga una noche extra en Sepúlveda para ver las Hoces del Duratón.

      Si hasta estoy entrenando y todo para aguantar mejor la paliza que me espera. El otro día estuve haciendo series de escaleras (7x140 escalones con 400m andando entre medias). Si no llueve hoy (llevamos varios días que llueve por la tarde) habrá que meterse otra sesión.

      Eliminar
  41. Que desastre de empresa KHC.

    For the six months ended June 29, 2019, net sales were $12.4 billion, down 4.8 percent versus the year-ago period, including an unfavorable 2.6 percentage point impact from currency and a net 0.7 percentage point negative impact from acquisitions and divestitures. Organic Net Sales(1) decreased 1.5 percent versus the year-ago period. Pricing was down 1.3 percentage points versus the prior year period, primarily reflecting unfavorable promotional timing in North America, as well as price reductions to reflect lower key commodity(2) costs in the United States. This more than offset higher pricing in certain Rest of World markets. Volume/mix decreased 0.2 percentage points as unfavorable changes in retail inventory levels in North America and lower shipments in EMEA and Rest of World markets more than offset solid consumption growth in the United States and Canada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están tan oficiados que tienen que bajar sus precios aun así ni siquiera sacan al menos resultados decentes. En TODOS los países alrededor del mundo abajo en ventas que desastre.

      Eliminar
  42. Por otra parte CAH da excelentes resultados y cotizando a un PER 8.65. Que rico este cafecito temprano.

    Fourth quarter revenue increased 6 percent to $37.4 billion, and full year revenue increased 6 percent to $145.5 billion

    -- Fourth quarter GAAP(1) operating earnings were $307 million, and non-GAAP operating earnings were $507 million

    -- Fourth quarter GAAP diluted earnings per share were $0.65, and non-GAAP diluted earnings per share were $1.11

    -- Full year GAAP operating earnings were $2.1 billion, and non-GAAP operating earnings were $2.4 billion

    -- Full year GAAP diluted earnings per share were $4.53, and non-GAAP diluted earnings per share were $5.28

    ResponderEliminar
  43. Esperemos que la preapertura
    De khc mejore, un-8% en estos
    Momentos,
    Me voy a callar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sorprendió que no cortaran el dividendo lo mantuvieron. Bueno no quita que siga en peligro haber que pasa en el próximo anuncio.

      Eliminar
    2. Deberian haberlo cortado, tengo que mirar cuentas ¿Sabes si con los ingresos se va a cubrir o es payout ya esta por encima del 100%?, Hasta esta tarde no podre verlos con tranquilidad

      Eliminar
    3. Lei el reporte preliminar no alcance a ver su hoja de flujo de caja o balance. Ahora ando pintando en mi almuerzo miro eso con más detalles. Pero ya sabes lo que pienso. El que no vendió en el corte se jodio pero veámoslo del lado bueno creo que ahora está dando una rentabilidad superior o cerca del 7% jajaja. Para los aficionados!

      Eliminar
  44. Que apertura horrenda Kraft, un -13%. Menos mal que no recompré, resultados tremendos no hay por donde cogerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que está dando el golpe definitivo para hacerse con el título de mojón 2019, solo el Conde puede evitarlo...

      Eliminar
  45. Jugada maestra de Warren Buffet, venden mojon (KHC) a precio de oro en su opv a 88$ y apenas unos años despues vale 26$ han sacado toda la mierda que han podido. Alguno dirá pero la tiene WB en su cartera. Lo que tiene WB son los dineros de la gente que acudio a la OPV, luego cuando este a precio basura el doble salto mortal seria excluirla de bolsa y vuelta a empezar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno 3G no se queda atrás vendiendo 20,630,314 acciones. No se como veneran está chatarra algunos!

      http://openinsider.com/screener?s=KHC+&o=&pl=&ph=&ll=&lh=&fd=730&fdr=&td=0&tdr=&fdlyl=&fdlyh=&daysago=&xp=1&xs=1&vl=&vh=&ocl=&och=&sic1=-1&sicl=100&sich=9999&grp=0&nfl=&nfh=&nil=&nih=&nol=&noh=&v2l=&v2h=&oc2l=&oc2h=&sortcol=0&cnt=100&page=1

      Eliminar
    2. Que cracks, ¿vendieron ayer? Como hiceron pensar con la remontada de ayer del +4% que los resultados igual eran buenos. No me extrañaria que les metieran un puro (que acabarian pagando los de KHC, claro).

      Eliminar
    3. Así parece. No se como carajo pueden vender un día antes y más de lo que cotizó. Pero ahí uno es para darse cuenta de que los intereses están para ellos y no los inversores.

      Eliminar
    4. No se pierda más tiempo solo importa buscar empresas con buenos fundamentos. KHC no es una.

      Eliminar
    5. Llevas razon Capturando. La vida sigue. En las ultimas caidas ya cargué mil euros de varias excelentes empresas y tengo otra buena lista de empresas nuevas o ampliar alguna que ya tengo en cartera, si vienen nuevas caidas. De momento con tranquilidad, tengo la liquidez en maximos desde hace mas de un año, no hay prisa. Un abrazo

      Eliminar
    6. Amigo lo único excelente que trae KHC es que es una empresa grande y al ser así trae consigo a todo el sector de consumo dándonos excelentes oportunidades para capturar esas empresas. Para nada más sirve. Jajajaja

      Eliminar
    7. La verdad tiene narices, que 3G, que dirige la empresa, venda 20 millones de titulos el dia antes de presentar resultados horrendos, ahorrandose la caida adicional del -14%. Eso es una direcion comprometida y honesta..con su propio interes. No parecen muy alineados con el de los accionistas. Era WB el primero que decia que una empresa debe estar dirigida por una direcion honesta y alineada con el accionista. Vaya compañeros de viaje

      Eliminar
  46. Por eso no es buena idea hacer todo lo que el hace. Otra cosa es cuando compra KO o Apple, en esos caso solo tiene una participacion en una empresa gigante. Pero otros movimientos mejor no copiarselos, pqnos podemos quemar solo tienen sentido para el. ¿Acaso al comun de los mortales nos ofrecieron a precio saldo BAnk of America? A el si. Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Pues el Pope entre los Popes Gregorio seguía hasta ahora recomendando encarecidamente la compra de KHC. Así que ahora con otro 13% adicional, supongo que dará palmas con las orejas.

    Bueno, nadie es infalible, o si? No estaremos ante la oportunidad del siglo?
    También suele recomendar Telefónica, la verdad, es que tiene huevos el tío.
    Ya si nos recomendara Cobas, se coronaba, pero es anti fondos y etfs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ser humano siempre busca lideres que le saquen las castañas del fuego, si no los encuentra se inventa dioses. Teneis un panteon de dioses a los que seguir, a lo mejor cobas entró en KHC y no os habeis enterado XD. Un saludo

      Eliminar
    2. Sin haber entrado en la web de Gregorio, me juego el cuello que hay legiones de lectores comprando hoy KHC, y entre ellos alguno con blog propio de esos de la derecha.

      Veo muy osado recomendar nada a nadie...luego se puede volver contra ti y lloverte los palos...pero tienes razón, la gente necesitamos siempre un líder, un macho Alfa

      Saludos

      Eliminar
    3. Jajaja! Lo de Cobas entrando en KHC también lo sospeché.

      Lo que es objetivo son los resultados, y en el caso de TEF va reduciendo deuda y mejorando resultados y los de KHC van de mal en peor. Y los de 3G quemando la casa y saliendo corriendo tampoco inspira confianza...

      Mucho ha de hacer la dirección para cambiar el rumbo de ese transatlántico.

      Hoy he comprado unas CAH más a 42,8 tras ver sus buenos resultados.

      Un saludo.

      Eliminar
  48. Una duda,
    En CAH pone en investing
    Per= 282
    Bpa = 0,15

    Div =1,92

    Esto es así o es un error
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta MAL!!!

      Nunca os dejen llevar por esas páginas si solo sirven para ver noticias. Tienen que ir directamente al reporte de ganancias ahí sale su BPA ya de ahí calculas.

      Eliminar
    2. Gracias Captur,
      Pensaba vender khc y comprar Cah
      y al verlo ... Pare.

      Eliminar
    3. Yo soy un Pope que dice la verdad 😁

      Eliminar
  49. ¡Joder, después de leeros ayer, he decidido volver a los anuncios con una página que me ha aceptado como editor!. He puesto unos anuncios que espero no sean molestos porque no son de esos invasivos sino que están en un lateral y al comienzo y el final del blog, pero puse uno que tenía 4 ventanitas y eran nada más que pitos , tetas y chirris...¡joder, lo he tenido que quitar!, se supone que es de un sitio serio que recomendaban como alternativa a adsense pero ya me ha dejao mosca. ¿No saldrán también en los otros que tengo?...bueno yo no tendría problemas en que apareciese algo pornográfico...pero no sé vosotros y en especial vosotras...
    Si queréís que os salga tenéis que permitir que el bloqueador de anuncios, el adblock ese, no actué en esta página.

    Decidme si son molestos y su temática, que ya sabéis que soy muy sensible con molestar a nadie...total no pagan apenas.

    ResponderEliminar
  50. A la Puta madre viendo los números de CRON que es una empresa que MO tiene el 45% saca hoy ventas arriba de un más del 200%!!!!! Carajo que viva la marijuana espérense que sea completamente legal en mi tierra patria.

    Con esta noticia capture más MO!! A este nivel la subo pronto como T.

    Para que joderse con KHC si el tabaco, marijuana, cigarrillos electrónicos, cervezas y vinos no pasará de moda!

    • Cronos Group (NASDAQ:CRON): Q2 GAAP EPS of C$0.22 beats by C$0.24.
    • Revenue of C$10.24M (+202.1% Y/Y) beats by C$3.08M

    ResponderEliminar
  51. Qué cagada, pero qué cagada no sé si por mi parte (yo diría que no) o que estoy amamonao.
    Viendo que mi dividendo de Vodafone no aparece hoy tampoco y que Miguelinho35 dijo que él sí lo cobró de Ing, los he llamado de nuevo (a pesao no me gana nadie) y se ha puesto una chica más competente que la de ayer y me dice que tengo por defecto puesto cobrar siempre acciones en todas mis empresas, claro en las españolas sí es así pero no en esta, en esta lo veo algo complejo y prefería las perras como así pasó en el divi anterior...He tenido que desactivar esta opción pra Vodafone y poner "recibir siempre efectivo" pero esta vez me tengo que comer unas cuantas acciones más. Son pocas porque me iban a dar sobre 20 euros o así...¡menuda cagada!.

    Bueno al menos no me cobran ninuna comisión los de ING, y como las que tengo están más caras, pues el precio no será muy horrible...

    sigo pensando que yo no activé eso para Vodafone...pero ¿cómo lo demuestro?

    Por cierto captur, ¡liante!, me has convencido y acabo de poner dos órdenes para Altria a 46,1 y 46...está a puntito de caer.
    Mira que me he resistío con esta, no me gusta el tabaco y no le veo futuro, pero con lo de los vinos y las cervezas, me has convencido.

    Bueno y porque sé que hay mucho porrero por el mundo, ¡viva la yerba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo PP te dije que a ti te pagan ultimo 😁. Pero trae toda tu pasta a mi patria nosotros no bregamos así pagamos al toque!

      Me gustaría ver los resultados de JUUL también que es la otra empresa la más popular y vendida de los cigarrillos electrónicos en USA. Pero como no es pública estoy jodio así que siempre espero que la gerencia de MO hable de ella no queda de otra. MO tiene el 35% de la empresa. Ya se están expandiendo internacionalmente así que si lo ven por allá en España será una adición definitiva acá los jóvenes lo tienen es una epidemia Tanya que la FDA está poniendo restricciones.

      Eliminar
    2. Jolín, pues pille 20 acciones a 46,14$, unos 822€ en total con comisiones y un dividendo del 6,6% estimado, unos 54€ mas al año.

      Eliminar
    3. Excelente compra. El próximo aumento será bien bajo dado a toda la deuda que han tenido que tomar para tener presencia en estas empresas. Seguro un 3-4% que seguro trepará tu rentabilidad entre 6.8-6.9%. Que delicia.

      Me voy por mi café helado de $0.25 adiós!

      Eliminar
  52. A khc despues de esta segunda jugada de la direccion ya no doy mas oportunidad, en cuanto suba un poco a 30$ largo las cinco ultimas que me quedan, que no vendí antes pq ni me acordé que las tenia, y me olvido de esa empresa. Buen provecho CD, me voy a pegar un baño, paseo y a cenar.

    ResponderEliminar
  53. Que razón tienes pope
    Tabaco,alcohol y rock and roll
    Nunca va a faltar,si no vaya mundo
    De mierda sería esto.
    Aparte la hierba mira que buena es
    Y si no diselo a las vaquitas
    Que carne y leche nos dan.

    Por cierto yo tengo una conocida
    Que fuma ikos y juul,deja uno y coge el otro,aparte fuma otras cosas pero hay no me meto...jjj.

    Así que hay que dar a todo lo que
    Se menea,que esto es para vino.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he fijado en las frikicarteras y Altria es una de las más repetidas, conclusión sois unos viciosos...bueno yo también que al final cayó 1 a 46,10. Me resistí todo lo que pude pero la nicotina ya sabemos que engancha, je,je,je. Lo que me jode es que por capullo no la pillé a 45 pavos y solo ayer porque vi que los 1000 pavos que tenía en ING para Enagás aparecieron ya en el mismo día en Selfbank (bien por ING en esto) y que Captur dijo eso del 200% de subida de la CRON esa que forma parte de Altria...me decidí a trincarla por fin...pero 1 euro más cara que el día anterior ¡por capullo!.

      Decidme ¿os salen los anuncios que volví a activar ayer?, hay que dar permiso a vuestros bloqueadores de anuncios (adblock) si queréis que salgan, claro, pero si no no pasa nada, no voy a cometer el mismo error de exigiros que pinchéis como hace 2 años, eso fue una gilipollez por mi parte, en el que estaba muy crecidito por payaso y perdí varios lectores por esa mierda...porque era una mierda lo que pagaban...

      Creo que no molestan pero espero que me digáis algo, y haber de qué son...ayer me salieron anuncios porno y los tuve que retirar. Hoy aquí no me sale nada, no sé a vosotros, pero igual a mi no me salen ahora porque estoy en la intranet del trabajo y eso tiene muchas restricciones.

      decidme algo, y sobretodo si molestan, espero que no porque están en el lateral derecho y al comienzo y final de la entrada

      Eliminar
    2. A mí en vista móvil no me salen anuncios.

      En vista ordenador me salía ayer un anuncio de una ruleta online y hoy me sale error 502 "Vas gateway"

      De momento no me molestan. Lo que más me molesta son las ventanas emergentes en otros sitios web de "eres el usuario 1 millón" o de "su equipo está infectado por un virus"

      Eliminar
    3. 502 Bad Gateway quería decir.

      Por cierto, Altria dólar arriba o dólar abajo es buena compra a estos precios.

      Eliminar
    4. Gracias marqués, sí esa ruleta me salía a mí ayer en casa.
      Lo que tuve que quitar era un tipo de anuncio que sale en 4 ventanas porque me decía la aplicación que pone los anuncios que era el más visitable porque eran anuncios cambiantes y de interés para el lector...y se me llenó la página de pitos tetas y chirris así en plan peli de Nacho Vidal...y me dije ¡fuera, no llenemos el blog de basura infecta que esos sitios suelen acarrear virus!

      Yo de los anuncios esos ,popunder creo que se llaman, que te aparecen copándote la entrada y persiguíendote por el ratón, los hay pero he desistido de ellos, no quiero que molesten. y así en el lateral, están, se ven, que pinche quien quiera y ya está, pero no interfiere para nada en la lectura de la entrada o los comentarios. Esperemos que esos anuncios fijos no se llenen de chirris y pitos, je,je,je.

      Eliminar
  54. ya tenemos el rebote del gato muerto, ¿por qué cojones cae hoy el Ibex?, hablamos de pufo con KHC ¿pero y Telefónica?, madre mía 6,40 y bajando, menudo superprecio yo que las compré en su día a casi el doble. Un superprecio que no me interesa lo más mínimo, a esta ya le di boleto en su día y dudo mucho que la vuelva a tener y creo que con KHC va a pasar lo mismo en cuanto recupere algo (chistecito del día)...si es que recupera que ya no me creo ná.

    ¿Lo de que los brasileños hayan salido huyendo justo el día anterior de presentar resultados, no es denunciable, no se le llama a eso aprovecharse de información privilegiada?...pues que lo investiguen, ¿o es que eso de que USA es seria con estas cosas es un puto cuento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando solo tenía ojitos para el Ibex, antes de que me abducieran los gringos con su manteca de cacahuete, sus hamburguesas con kepchup y demás engendros gastronómicos, tenía la vista puesta en Gestamp, sobretodo por lo bien que hablaban de ella en la web de Gregorio...que si una lider mundial en lo suyo (piezas de coches) que si patatin y patatan...al final lo dejé estar porque ya tengo Cie que creo es más o menos parecida y porque daba una mierda de dividendo (un 3% al estilo de muchas yankees).
      En mi radar la tenía vigilada como gran precio por debajo de 5 pavos y ya cotiza a 4,45, buff de la que me he librao...ya pierde en lo que va de año un -30%

      Eliminar
  55. Dos cosas: cronos cayó ayer creo que un -3,5%, hablo de mwmoria, asi que tan buenos no serian. Si te sale en la publicidas tetas y culos es porque te la pasas todo el dia viendo paginas x. Porque suelen mostrar anuncios afines a las navegaciones e interes del usuario, mediante las cookies. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va tío si yo el pc de casa apenas lo uso porque ya acabo saturao del portátil del trabajo y aquí no puedo entrar en sitios guarros porque es una intranet, y tenemos capados ciertos sitios, además de que se sabría y me controlarían desde la central dónde entro y no quisiera que me tratasen de pajillero...
      Debe de ser de las páginas de descargar pelis y música que sí van con poblicidad de esa (porque es la que más dinero les dan), pero también hace siglos que no descargo nada porque tengo una raspberry que es una especie de miniordenador conectado a la tele con el Kodi que es un programa para ver las pelis y series online.

      La que más usa el pc es mi mujer pero solo para el facebook y tiendas de ropa y esas cosas... bueno y Booking y trivago para los viajes.¡haber si la viciosa va a ser ella!, je,je,je.

      Luego en casa coloco otra vez esos anuncios (se llaman nativos) y me decís que os sale.

      Del tema de Altria, todos parecéis encantados con la tabaquera, pero yo recelo mucho de ella, y por eso me resistía hasta ayer. No hacen más que poner trabas, restricciones y frenos en las ruedas al tabaco en todos los países llamémosles del 1º mundo.

      La gente cada vez fuma menos, y la esperanza quizá esté en el 3º mundo, porque si no no le veo futuro a esta.

      Eliminar
    2. Y además tengo un progamita instalado eliminador de caché, cookies e historial de navegación, así que no debería de salir nada de eso, yo creo que es cosa del anuncio en sí, porque después de ver las tetas y los culos me fue a donde sale en código de ese anuncio en su aplicación (la página se llama Adsterra) y había una opción de cambiar ciertas cosas en los anuncios, y entre ellas estaba una que decía algo así como que se permitieran anuncios con menos temas eróticos,(pero no decía nada de excluirlos del todo, solo reducir la presencia de esos temas) y le di pero ni por esas...salían los pitos y los chirris en vídeos y de 4 en 4...

      Lo dicho, luego en casa hago la prueba y lo pongo otra vez y me contáis...y ya si eso nos echamos unas risas, je,je,je (no sé qué opinarán las señoras y la gente sensible)

      Eliminar
  56. Cada uno tiene sus razones para comprar Altria, en mi caso las que compro ahora pueden salir en el futuro cuando suban, de tal forma que ahora sobrepondero y luego cuando suba la rebajo, sigo teniendo las mismas acciones pero con mejor precio y me anoto minusvalias. Asi es como corrijo las posiciones negativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas minusvalias van contra plusvalias por dividendo. Asi optimizo la factura fiscal.

      Eliminar
  57. Vaya zasca.
    Luis C++ Recuerdas lo que hablamos un día del 20/80.
    Tenía órdenes de compra permanentes a las put(a)s que vendí de bayer, y hoy cuando abro la aplicación, resulta que las he comprado todas. A falta de 4 meses.
    Hoy va a ser un buen día
    Un S3.

    Pd. Pecador, es cierto éso de que los mejores polvos de soltero, y las mejores pajas de casado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan cierto como que una vez de joven un hombre mayor muy sabio me dijo: (os lo juro que es real)

      "¿Tienes novia,no chaval?, pues haz una cosa...por cada quiqui que le eches a tu chica mete una piedra en un saco y así todos estos años hasta que te cases. Y luego de casado saca una piedra por cada quiqui que eches de nuevo...verás como pasan décadas y seguirás teniendo piedras en el saco."

      Yo aún tengo el saco por la mitad, y voy a cumplir dentro de 2 semanas 20 años de casado, je,je,je.

      Eliminar
    2. Eso de que aun te queden piedras es porque no te has ido de puts jejeje...

      Eliminar
    3. De todas formas, ahora que lo pienso, cada vez que busco fotos de vecinitas o las vuestras de las friki carteras...por eso será que mi pc tiene la memoria sucia, je,je,je...pero ¡joder, yo busco chicas sexys que solo muestran un poco de carne, insinúan y eso pero no se les ve ná...y lo que me salía ayer a mi era unas peazos trancas de medio metro, je,je,je!

      Eliminar
  58. La foto q puso ayer Capturando relativa a la venta de KHC por parte de 3G, tiene fecha del año pasado, 7 de agosto pero de 2018.

    ResponderEliminar
  59. son unos cabrones igual, este año y el pasao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja lo mismo pensaba pero no lo quise comentar

      Si vendieron todas esas acciones el año pasado antes de que se fuera todo a la mierda en el reporte que le seguía

      Eliminar
  60. Amplío MO a 46$. Siempre habrá porretas jejeje... Y desde que me enriquecen los miro con otros ojos. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha caído otra a 46 y va camino de que entre otra a 45,5.
      También han caído 3 BEN a 29,9 29,51 y 29.

      Queda tarde a ver qué pasa

      Eliminar
    2. Ben realmente se está viendo bien interesante nuevamente. Vendí todo a $34.

      Pero hoy día me fui con LEA. El negocio y sus patentes son únicas en la industria. Creo que tuve bastante suerte en vender casi en máximos alrededor de los $166 ahora nuevamente en los $115.

      Eliminar
    3. Has cometido herejia, un B&H no vende nunca! XD, igual eres un infiltrado

      Eliminar
    4. Yo no creo en el B&H ahí tienes el ejemplo de GE, KHC, OMI, TEVA y muchas más.

      Además vendí para pagar la casa y tener el pronto para otra. Pero ahora si NO vendo más!!! Claro después que los fundamentos no cambien.

      Asi que si me quieres sacar del testamento lo entenderé 😂 jajaja 😂

      Tengo que preguntar y perdonen mi ignorancia ya saben que somos de culturas diferentes. Siempre me pregunto que significa XD es acaso “por Dios”?

      Eliminar
    5. XD es un emoticono que se ha de mirar de lado. La D sería la boca sonriente y la X los ojos apretados de la risa.

      Sería el icono del WhatsApp que aparece sonriendo con lágrimas en los ojos.

      Eliminar
    6. Justo XD es ese emoticono que has puesto entre tus jajaja... Jajaja!

      Eliminar
    7. Ahhh carajo pues pongan ese emoticono entonces para que me tormentan así 😂😆

      Eliminar
  61. En mi generacion aun no existian los emoticonos y usabamos sms. De ahi surgio :-D (sonrisa), :-( (triste), XD reirse mucho cerranfo los ojos, :-P (burlon)..ya ves, cosas de viejunos. otro dia te cuento la funcion del boli bic para los que usabamos radiocassette

    ResponderEliminar
  62. QUE bien funciona el copiar pegar 😂😆

    ResponderEliminar
  63. Bueno pues ya puse los anuncios esos de los que hablaba , y al principio de la entrada me sale pornografía en 4 cuadritos...no sé a vosotros.

    Ya me contaréis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YA dejo de ser un blog serio 🤦‍♂️

      Eliminar
    2. Ya me salen tetas y "erektion plus" 😂😆 se ve que ya saben en qué me voy a gastar los dividendos 😂😆 . Lastimosamente no me salen mulatos... 😂😆

      Eliminar
  64. Puras tetas y todo lo demás....conmigo te jodes porque ni un click te vas a llevar 😂😂😂

    ResponderEliminar
  65. Buenas Pecador. Tetas y culos.
    Apuntame un clásico
    Johnson & Johnson
    Un S3.
    Pd a mi mulatos no me salen, pero en el móvil de mi mujer sí.

    ResponderEliminar
  66. Joder PP, q vas a tener q ponerle 2 rombos al blog!!!
    Por cierto a mi mulatos tampoco me han salido!!!
    Saludos viejos verdes 🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  67. ¡Anda pues una de dos o todos somos pajilleros como insinuábais ayer con lo que me salía a mi, o es que esos anuncios te salen sí s sí aunque no frecuentes páginas porno!.
    ¿qué hago lo borro, o no?. Ni siquiera sé lo que pagan por eso.
    Creo que no molestan ahí puestos al principio de la entrada...pero tampoco sé si a vosotros os molesta u ofenden...

    y he puesto que quiero excluir anuncios eróticos, pero no me han hecho ni puto caso.

    Os prometo que hay posibilidad de poner anuncios de esos que te persiguen por la entrada o te sacan a pantalla completa y que seguro que son los que pagan mejor...pero ni se me pasan por la cabeza porque no quiero que esto sea una molestia.

    No sé, no lleva mi medio día puesto, dejadme al menos una semana a ver si veo que dan unos centimillos ...y os cuento. Pero si decís que son vulgares u ofensivos y que hacen el blog más chabacano de lo que es ya...los quito. A mí no me molestan, preferirçia que fuesen de otra temática, pero cada uno somos como somos y repito...no quiero que nadie se sienta molesto u ofendido...
    Veo que se mezclan los anuncios con otros de dietas y cosas así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me molestan. En vista de móvil no aparecen. Los más feos son los de dietas con esos cuerpos de obesidad mórbida y piel de naranja... Uffff! Mejor que sigan saliendo los porno jajaja!

      También podemos hacer búsquedas por internet de algún producto y posiblemente empiecen a salir anuncios relacionados con la búsqueda.

      Eliminar
    2. Acabo de escribirlos diciendo que si elegí excluir los anuncios eróticos que por qué salen...y quiero que los quiten. Pero estos de Adsterra son extranjeros , y entenderán lo que les salga de los webs, je,je,je.

      De todas formas hasta el lunes o el martes no me contestarán ...así que ¡disfrutemos de las vistas! je,je,je.

      Y todo por ver si de verdad se gana perras con esto como cacarean en otros blogs...es oir tantas veces lo de monetizar el blog que me siento como un puto inútil cuando veo que yo no gano ni un chavo con mis 1000 visitas diarias.

      Empiezo a estar un poquito harto de no tener criterio propio y dejarme llevar por lo que dicen otros y ser como esas hojas que se mueven con el viento (qué poético, se ve que mirar esas tetas y culos me ha puesto filosófico, je,je,je)...

      poquito harto, no es la palabra correcta, estoy hasta los güeevos de tanto listo como hay en otros blogs...
      ¡ya he monetizado el blog!, ¡ya he seguido vuestras indicaciones!...ahora solo a esperar que se me llene el saco de perras, con la publicidad ¡no te jode!.

      ¿Qué hago, llamo el lunes a mi jefe y mando a tomar por culo el trabajo porque con la monetización me voy a hinchar o espero un "poquito" más?

      Gracias Luis C por decir que no te molestan ¡pajillero!, je,je,je

      Eliminar
  68. Bueno mushashos acabo de ver que me han aumentado las acciones de Potafone en 25 nuevas y de momento no me pone si me han cobrao algo, así que en teoría es una espècie de script, aunque sé que esos "dividendos" pasarán por la Renta del año que viene, pero en teoría reduzco mi premio medio un poquillo.

    ResponderEliminar
  69. Yo creo que no es sitio
    Para porno ,pero k1 es K1
    Y K2 una piragua
    Quiero decir cada uno en su casa
    Es amo y señor
    Sin acritud eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno demos unos días a la gente esta de Adsterra y haber si me contestan a mi petición de quitar ese tipo de anuncios, y si no es así ya veremos qué hago.
      De todas formas creo que ya somos mayorcitos como para escandalizarnos por 2 pichas, 3 chichis y 4 tetas

      Eliminar
    2. Y mira, ha sido pinchar en un juego de esos y en lo del dolor de espalda y a mi ahora solo me sale eso, nada de porno, aunque los juegos siguen siendo subiditos de tono, pero al menos en este momento en mi pc solo hay fotos de muñecas sexys al estilo de mis vecinitas...nada de lo que salía esta mañana que era pura pornografía.

      Ya vamos avanzando, je,je,je.

      Eliminar
    3. Tendré que mudarme cerca de tu casa haber lo pensaré 🤔

      Eliminar
    4. Ya los he quitado tío, acaba de salirme otra vez unos pitos enormes y ya ha sido el acabose, je,je,je.

      No me jodas, menuda mierda, se supone que esos de Adsterra eran la mejor alternativa a Adsense de Google pero paso de ellos, tengo otra opción que espero no salga rana se llaman infolinks y se supone que no tengo que hacer nada , he instalo un plugginde esos y ya me han contestado que está todo correcto y que no he de hacer nada más. Ellos se encargan de meter los anuncios. He leído que no son intrusivos en su web...ero ya no me fío de nadie.

      veremos, creo que a partir del lunes empezarán a aparecer...

      ¡Todo por ganar unos míseros céntimos, je,je,je!

      Eliminar
    5. NO sabía que tirabas por los dos lados PP 😅😂

      Eliminar
    6. Sí debe de ser algo que me echen en el agua y que me deja confuso, je,je,je.

      Eliminar
    7. A ver me explico,
      Mi celular es una señorita
      De vida fácil,pues tengo unos
      Lebreles ,una de 10 y otro de 7
      Años que ellos se encargan de
      Manejar,y da la casualidad que leen el block y mi máquina de discutir tb,porque estoy intentando de abrirlos cuenta
      Para ir comprando papelitos que
      Es como llamamos a las acciones
      El tema es que no quieren romper
      La hucha,y ahí andamos,pero ya entienden como funcionan los
      Dividendos,a groso modo claro
      Y eso de cobrar les gusta mucho
      A ver.
      Por eso era,de que salga otras cosas.
      Saludos

      Eliminar
  70. Si pones anuncios, que no sean de porno. Me gusta leer sobre bolsa y economía del mismo modo que leo el periódico y no me gusta tener que hacerlo escondido para que mi hija de siete años no vea esos anuncios. Aunque no tuviese siete, si quieres introducir a tu familia en el mundo de la inversión, no creo que estos anuncios ayuden. Obviamente tu blog es tuyo y harás lo que te plazca, pero me parece muy desacertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye a los dos a LW y a ti que ya lo quité esta tarde, así que supongo que ya no salen, de todas formas no son eróticos porque yo quiera sino que la mierda esa de empresa los eligió pero yo puse como condición, nada de porno...pero ya los quité

      De todas formas, os digo a los dos, y ahí no voy a cambiar, este blog, su lenguaje y sus chistes fuera de tono y alguna foto sensual ( que no pornografica) no es sitio para niños no ya de 7 sino de 16 tampoco. Mi hija tiene esa edad y aquí no entra...pero allá vosotros. Lo que sí os digo que eso es irrenunciable, es mi forma chabacana de expresarme y con 47 tacos ya no voy a cambiar.

      El ya de los anuncios, no sé, voy a probar un tiempo aver si me da algo de rendimiento, si no los quitó y sigo como siempre...pero yo soy el primero al que el porno le pareció demasiado fuera de lugar y por eso lo he quitado...no han estado ni medio día en el blog.

      Saludos.

      Pd. En serio tíos, este no es sitio para niños...pero yo ahí no me.meto.

      Eliminar
  71. A ver ,si puedo explicarme
    A veces les comento y les doy a leer sobre algo puntual,alguna tabla de % ,como se generan,o cuánto pagan,en fin cosas así
    Pero abro yo el blog,pero como
    Estos bichos se quedan con todo
    Ahí el miedo de que un día pues eso...

    Por lo demás el blog no tiene
    Que cambiar nada, al contrario
    Para mí es genial y divertido
    Y con su punto de seriedad y
    Aprendizaje

    Así que venga cerrado tema

    Saludos pa tos,que hoy es día
    De fabada y sidra y como llueve
    Y hace fresco hay que calentarse
    AAADIOS.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tienes razón porque a mi también me pasa, yo me meto en mi cuarto del ordenador pero no me encierro (¿por qué debía de encerrarme?, eso sí sería sospechoso, je,je,je) y por detrás puede pasar mi mujer o mi hija y no es agradable que vean los cuadritos esos pornográficos...por eso los quité.

      Y aquí entre tú y yo...siempre he desconfiado de esos sitios que anuncian de "mujeres solteras buscan..." y que suelen aparecer en las webs de descargas, porque tienen muy mala fama de que te infectan el pc con algún virus.
      y aunque la plataforma donde me inscribí (adsterra) dicen que es de las mejores alternativas a la de Google, ya con mostrar esa mierda que yo quise evitar dándole a la exclusión de material erótico, dejan mucho que desear.
      Con el día de ayer en que mi blog se llenó de chichis y pitos he ganado la "morterá" de 0,05$ y hasta que no junte 100$ (para el siglo que viene) no me pagan. Ahora que los he quitado ya ni eso...

      Aquí es donde me vuelvo a cagar en los enteraos que nos rebuznan lo de que hay que monetizar el blog para ganar un sobresueldo porque si no eres poco menos que un pringao que tiene algo a lo que no le saca rendimiento...sí ya lo veo yo ¡es facilísimo!

      en fin, es más fácil ganar dinero con Cobas (chistecito del día) que con esta mierda de los anuncios.

      Me queda menos de un mes para disfrutar yo también de la fabada por Llanes y alrededores.

      Saludos

      Eliminar
  72. Hola PP, en los blogs de la derecha dicen que les pagan los cafes diarios incluso les supone un % de los ingresos. Ya no se que creer, usan twiter, usan dominios propios, ponen links de dame un donativo, con otras palabras claro. Vendo tal libro o tal programa. No se que pensar, es lo que dices si con mil visitas no monetizas entiendo te hagan sentir como leto, porque no creo que tengan muchas mas visitas ellos. No se, igual el tema va por poner botones para que los fieles pongamos dinero en el cepillo, o abrirte un twiter, o pasar de blogspot y hacerte con tu propio dominio. No sabria decirte porque no se, pero igual deberias preguntar a los enteraos y listos, como los llamas, y que te instruyan en el camino a la monetizacion del blog y riqueza sin fin, siempre que no te cobren por sus consejos y sigas palmando pasta. Un saludo

    ResponderEliminar
  73. Por cierto si te daban 0,05$ al dia ni tan mal, a mi 0,01€. Como comprenderas..para eso lo regalo 100% libre anuncios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero porque eran porno y a más de uno le habrá gustado, je,je,je y tuve 30 clicks ayer, que es lo que da algo de dinero....pero como dices tú, no compensa.

      Yo he estado libre de anuncios practicamente todo el tiempo , menos cuando estuve con Adsense, ahí empecé a ganar algo, y no estaba mal del todo, me llegaron a dar (una miseria, sí, pero bueno, comparado con lo de ahora parece un dineral) unos 30 euros después de medio año...pero me bloquearon el blog y me cancelaron la cuenta, y desde entonces busqué otras alternativas que es lo que estoy haciendo ahora...pero de momento, mi experiencia está siendo nefasta y quizá me olvide del tema para siempre...ya iré viendo.

      Me acuerdo de Coobis que me ofrecían que publicara entradas enteras hablando de algún producto, y eso sí que me parecía prostituir el blog, más que con los pitos y los chichis, y pasé de ellos, pero varias veces me escribieron ofreciéndome que hablase ¡qué se yo! de La casa de apuestas Codere, por poner un ejmplo; ¿qué coño sé yo de Codere?.

      Ahí sí se ganaba perrillas, ceo, que luego uno ya no se cree ná, pero por ahí no pasé...amí dejadme mis entraditas soltando chorradas y chstes...

      Saludos

      Eliminar
  74. Pero para queremos nosotros
    Dinero,con nuestros jugosos
    Dividendos que se han creído
    Esos de AdSense o como coño
    Se llamen,no si al final la manzana
    Con su 1,50% va a ser una maravilla
    Esto es así todo en la vida es
    RELATIVO.

    Ahora estamos sobre un estudio
    Sobre sobre la reverberación
    Del cangrejo paticorto en el mar
    De los sargazos en luna llena.
    Pues eso que de acercA la hora
    Del Rueda .
    Saludos y buen Sunday.

    ResponderEliminar
  75. Saludos desde la piscina.
    Viva la IF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. To aca jodio montando gabinetes, bregando con el granito, pintando bordes y puertas, limpiando y esté en la piscina que VIDITA! 😩

      Eliminar
    2. “Yo aca...”

      Este corrector del iPhone del 2005 😂

      Eliminar
    3. Pues yo estoy en un apartamento en Gandía con la family entre la playa y la piscina estos días.

      Hay que pasar éstos días con tanto calor y sin bolsa de algún manera... Jajaja! 😂 😂

      Te mandamos ánimos, Capturando!!!

      Eliminar
  76. Buenas shavales y shavalas, empezamos una semana más en esta frikada que es la bolsa y de la que somos unos verdaderos obsesos.
    ¿Por qué digo esto?, ¿es que no es evidente?, para empezar si leéis esto es porque estáis dentro del blog, y andáis poniéndoos al día leyendo esos blogs de la derecha y ya de paso os dáis una vuelta por Investing, yahoo Finance, Bolsamanía, expansión o lo que uséis para ver las bolsas en directo...Tíos no le demos más vueltas , estamos obsesionaos con esto como una puta enfermedad.

    Así me hizo sentir el sábado, mi cuñao, mientras estábamos en una terraza tomando unas birras...¡Por eso prefiero no hablar de este mundillo con mi gente, porque no me comprenden, me miran raro y me ven como un flipao, si es que cada día que pasa lo tengo más claro...VER, OIR Y CALLAR!.

    Resulta que salió el tema de los bancos, las comisiones que cobran por las tarjetas y esas cosas, y a mí se me ocurrió soltarle a mi cuñao (otra vez, porque ya lo hice en ocasiones anteriores) que su banco El liberbank, seguro que le cobraba un dineral por los 3 valores que tiene desde hace bastantes años, desde que era soltero. Él pasa de la bolsa y compró Telefónica y Repsol en el año 2000 o así, cuando estaban a 20 pavos o algo más. Y le regalaron algunas acciones de Antena 3. Pues bien, nunca se ha interesado por cuántas tiene, el precio medio ni nada de eso, solo sabe que le dan dividendos un par de veces cada una y que le regalaban acciones hasta hace muy poco y supongo que en Repsol seguirá con los script, no sé...no habla mucho del tema, pues es hermético con temas de dinero, y además se molesta si le hablamos de ello.

    Y así fue, le recordé que tener en Liberbank esas acciones le estaba costando pasta al año en comisión de custodia (y no sé si por cobro de dividendos, no he mirado Liberbank, ni lo voy a mirar), y me dijo que no le importaba, le insistí con que mis brokers son gratis y ya empezó a cabrearse un poco.
    Su mujer, le reprochó que no hiciese nada por cambiarlo y ya si nos soltó, que tenía cosas más importantes en la vida que preocuparse por 50 o 100 euros al año, le intentamos responder que bien que con Internet, todo el mundo buscamos una rebaja con los comerciales, pero nos mandó poco menos que a tomar por culo...y yo ya me callé y lo dejé estar, ¿qué coño me importa a mi si no es mi dinero?. Me quedó esa sensación de estar obsesionaíto con la puta bolsa, y que de verdad hay cosas más importantes en la vida...

    Sabéis que yo solo suelto pinceladas a mi gente sobre las inversiones en bolsa, que como cualquiera de vosotros con vuestro entorno, solo buscamos que intenten ganar un durillo más, pero ya paso, es que no me compensa que encima me tachen de rata, o de frikazo de la bolsa...por ¡4 duros!.

    ¡Que le cunda Liberbank!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tenías que haber recomendado que comprara unas manzanitas por su dividendo. Jajaja!

      Ahora en serio, a nadie le gusta que le hagan las cuentas. Y menos a los cuñaos, verdad V9? Jajaja!

      Yo por ejemplo ayer me vieron mi familia leer el libro de opciones de Gregorio y me preguntaron de que iba. Cuando les dije que de bolsa el interés decayó a cero al instante. Jajaja!

      Así que, para qué insistir? La bolsa no está bien vista en éste país. Y menos para gente que no soporta más volatilidad que la de un depósito a plazo fijo. Tú háblales de fútbol y series. Jajaja!

      Lo admito, soy un adicto a la bolsa, las puts y los dividendos. El finde tuve síndrome de abstinencia. Necesito rehabilitación. Jajaja!

      Eliminar
    2. Hombre Lc,un poco de ludopatía hay
      Pienso yo,ya que estamos jugando
      Con dinero como un casino porque
      En vez de apostar a un número,apostamos a empresas,
      Pero son reales lo otro es un si sale,
      En cuanto a los cuñaos yo creo
      Que hay envidia,y les jode que
      Les digas que todos los meses
      Poco o mucho hagas caja,
      Aquí se acabó el tema es tabú
      Y si alguno lo sugiere le asesino
      Sin cuchillo,y encima le insulto
      Sin acritud eh,
      Saludos

      Eliminar
    3. En mi cuñao no hay envidia, en serio que pasa ampliamente de estos temas económicos. Su rollo va por otro lado...¡tanto él como mi cuñá llevan votando a Podemos desde que irrumpieron aquel 15-m, con eso os lo digo tó!.

      ya cuando les digo que no habrá perras para todos y que peligran las pensiones, me miran como si fuera E.T el extraterrestre y de paso me preguntan cuántas cervezas llevo ya bebidas...¡vamos como cualquier buen podemita!

      Eliminar
  77. A las buenas corrala,
    A ver PP,lo que te paso ayer es que
    Tú tenías ganas de bronca,o la calo
    te puso nervioso,o yo que se...
    NO SE PUEDE HABLAR DE ELLO CON NADIE...
    Aquí hubo una temporada que si íbamos a cualquier sitio siempre
    Oia el mismo cantar,Paga tu que
    Para eso tienes acciones,hasta que les mandé a tomar por el culo,
    Pobre de nosotros como se nos caiga
    El chiringo las risas de van a oír desde marte.

    ResponderEliminar
  78. Yo reconozco que estoy enganchado a la bolsa. Me gusta eso de comprar, las puts, los divis. Intento que mis herederos les enganche. Mi esposa ya se ha metido al lado oscuro.
    Ayer echamos el día en la piscina tres parejas, y mi esposa les dio una pequeña clase a las otras señoras sobre tipos de interés, cuentas remuneradas, tArjetas prepagos, yo que sé.
    Y es verdad, soy el cuñado gili que siempre tiene opinión sobre todo, y de todo sabe, y ya hace tiempo que intento controlarme, pq me doy cuenta que cuando hablo de dinero la gente me hace el vacío. Pero si hablo de fútbol, coches o tías hablo con cualquiera.
    Un S3

    ResponderEliminar
  79. Bueno yo me levanto a las 0430 de la mañana a leer puras noticias. Yo soy el más friki de todos y punto! Un tipo aislado de la población, viste y come raro....siempre estoy quebrado y mi familia ya me echo al olvido....ahhh se me olvida cuando alguien necesita un favorcito económico haber a quien acuden mmmmmm pues claro al Capturando pero ahí les digo lo que a todos les digo NO TENGO PLATA 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE hora son allá!? Joder no duermen ustedes!!!

      Eliminar
    2. Las 10 y media de la mañana, ya hace 3 horas que estoy currando...

      Ya si le cuento a mi cuñao que ahora he estado guardándome en un pen los pdfs con las compras realizadas el jueves en Selfbank y luego actualizando esos datos de nuevas acciones en mi excel...¡ya entonces, me pide cita con el psiquiatra!

      Eliminar
  80. Y hablando de todo un poco,
    Que hay en la lonja hoy
    Para comprar ,chicharro merluza
    Rape...
    Que veis??
    Venga Captur que ves

    ResponderEliminar
  81. Joer Luis a 200 dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son a 237 peniques. He comprado unas 200 eso sí. Viene a ser unos 500€.

      Eliminar
  82. Por cierto, comentario 200!! Jajaja!

    ResponderEliminar