domingo, 1 de diciembre de 2019

Los 3 Mindundis

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Ya habéis visto el título, no hace falta más que añadir

Chistecito del día...

Bueeeeenoo, vengaaaa, vamos a trabajarnos un poquito otra mierdientrada pal mierdiblog

Los 3 mindundis


¡Coño, no, que no eran estos...!


Me refiero a los 3 nuevos fondos que ya tengo agenciaos:
Los 3 Amundis esos indexados que perpetré su traspaso hace dos semanas pero hasta el lunes 25 no se ejecutaron dos de ellos. Me jode porque el jueves 21 ya recibí la notificación de que el dinero había volao de azValor a los nuevos fondos en Selfbank, por lo que se podía haber materializao el traspaso el viernes 22 y no que lo ha hecho el lunes 25 a un precio mayor...y el World el martes 26.

El Amundi IS S&P 500 AE-C y el Amundi IS MSCI Europe AE-C.

Más el otro que se ejecutó un día después: Amundi IS MSCI World AE-C.

Ya sabéis la historia, cansao de ver perder y perder y perder y perder...y creo que perder y también perder y puede que incluso perder pasta con los putos fondos de autor esos de mierda que tengo de los 3 "artistas" de la foto, me dio una ventolera el domingo 17 y di orden de traspaso del fondo azValor Internacional del Guzmanta y el Bernardo a los 3 indexados de Amundi que me recomendó el amigo (amigo hasta que pierda pasta, je,je,je) Little Word.

Troceé el puto fondo en 3 partes iguales y mandé 3 órdenes de traspaso para los 3 Mindundis (ya sabéis que soy aficionao a bautizar cosas, y si Guzmán es Guzmanta, Paramés es el Conde, mi cartera es un monedero o Buffett es Yayo Guarren... estos serán ya por los siglos de los siglos, Mindundis).

Lo que pasa es que no ha podío ser de la peor manera:

Guzmanta más abajo que nunca y los Mindundis más arriba que nunca...o sea, estropicio de los gordos el que se avecina en cuanto los índices se den la vuelta...que se la darán.

Esta puta estafa de fondo de los dos perpetradores esos que se hacen llamar con toda su pompa "gestores value", o contrarian o como cojones quieran ponerlo, me han hecho palmar 332 pavos desde el puto día que me dio por invertir en esa mierda: El 19 de agosto del 2016.
Pero es que ya arrastraba (eso no es culpa del fondo, claro) unas minusvalías de un indexado anterior que tenía con ING de 714 leuros, que era otra puta estafa porque no se correspondía con la indexación propiamente dicha; así que la roncha se me ha ido a -1046 pavazos.
3 años y medio después ya no he aguantao más y los he mandao a tomar por culo, sobretodo después de leer que se justifican de sus malas inversiones y su producto de mierda cambiando el índice de referencia en el que se fijan (ahora es Europa, antes era el mundo, mañana será...) y eso ha cabreado a mucha gente, porque no dan confianza precisamente con esos tumbos que dan...además ¡qué coño!, mientras todo sube, incluido cualquier índice al que se quieran referenciar, ellos bajan...¡Unos lumbreras, vamos!.

Tenía que haberlo hecho hace mucho meses, en el que no perdía tanto y los indexados no estaban en máximos, pero me dio la ventolera tarde como siempre (esperando una jodía revalorización que nunca se produjo...al contrario), y ya no hay vuelta atrás.
Bueno, recular siempre se puede recular porque lo bueno de los fondos es que se pueden traspasar las veces que quieras sin pasar por Hacienda, pero a un fondo de autor value de estos no vuelvo ni de coña. Corren malos tiempos para el value, sí. Además, se acabó el atraco a cara descubierta del 2% de comisiones de estos estafadores, y me da igual que alguno digáis: "De estafa nada que sus comisiones están claritas cuando vas a contratar el fondo", ¿seguro?, anda que no hay cosas raras y ocultas en este tipo de gestoras. Pero es verdad que nadie me puso una pistola en le pecho pa que los contratara...
Lo cogí en su día, por todo lo que se leía del Conde, ese Buffett español, ese Mesías salvador que junto a estos otros dos, formaban el trío calavera de la foto de arriba que se rifaban todas las gestoras y que iban a hacernos ricos a todos... anda que no salieron palmeros, aduladores y comepollas en muchos periódicos, blogs y foros de estos que todos leemos y que muchos llamáis "Comunidad".

Y yo como buen gilipollas, que me fío de todo lo que me dicen los de la Secta o que leo por ahí, copio sin tener un mínimo de criterio propio...y así me va.

Y trinqué ese mierdifondo a 115,67 euros, para poco después enterarme que "el terror de las nenas", el Dios viviente, El Grande de España, el Conde Paramecio, no se iba a unir a azValor, sino que iba a crear su propia estafa digoooo gestora: Cobas, y como medio año después de entrar en azValor, allá que fue este gilipollas integral que os suscribe a conseguir por todos los medios que este "value" tan carismático, me "gestionara" mis perras en el Cobas Internacional; que también pierde 1000 pavos después de casi 3 años.

Y todo para ver que yo que no tengo ni puta idea de inversiones (por eso me creí que era buena idea que parte del monedero fuese gestionado por "profesionales"), con mis errores y aciertos, le saco cierta plusvalías (sin contar dividendos) a lo que gestiono yo que son las acciones directas, y que los value contarian de los cojones me hacen palmar 2000 pavos.

¿Tan difícil es elegir buenas empresas, solventes y conocidas en lugar de mierdas que no conoce ni su puta madre como esas Arizta, Teekay y la madre que lo parió?. Eso es lo que hace mi otro fondo, el Baelo Patrimonio de Antonio Rico y por eso está en verde, solo empresonas gordas con un amplio historial de éxitos a nivel mundial y eso es lo que hacen mis 3 Mindundis que se limitan a indexarse cogiendo lo mejor de cada barrio. Fuera complicaciones y comeduras de tarro. ¡Ah claro, es que mola más decir que eres un Contrarian...Me cago en tus muertos!

Esta es la composición de las 10 mayores posiciones del Mindundi  Index World:

No me libro del mojón de Apple, no




Y esta la del Mindundi Index Europe:

Me mola tener Nestle




Y la de Yankilandia que se parece mucho al World, y es que aquí se confirma que lo que parte el bacalao en el mundo es lo yankee, a pesar de Pelo-rata Trumpeta...los demás somos meros espectadores.

¡Anda coño, pero si tengo un cachito de la empresa del Yayo Guarren!



¿Tan difícil es cojones?, si queréis pongo de nuevo una foto del Baelo para que veamos que muchas de estas empresas gordas y famosas de los indexados andan también ahí...

Vale sí, de acuerdo, un índice lo tiene todo, lo bueno, lo no tan bueno, lo regular y lo malo...pero aquí estamos hablando de replicar a Europa, USA y USA más resto del mundo. Si estos van pa´rriba, mis fondos replican, PUNTO. Los de la fotito de arriba, van de cagada en cagada y ni por asomo se acercan a su índice de referencia...ES QUE SON CONTRARIAN, ¡No te jode!

No, mejor pongo una foto del gran y muy "mejor gestor de todos los tiempos"...ese al que adoran todos los palmeros de este país, que pa eso llena conferencias y congresos y le quitan su puto librito de mierda de las manos...El Buffett español, ¡claro que sí guapi!.

¡Pronto retirarás mi cuadro de tu despacho, mamón!...se acabó el amor.



Bueno, pues Guzmanta y Bernardo ya son historia y el Conde lo será proximamente...
¿Y los 3 Mindundis?, bueno, veremos cómo se comportan pero aquí no le pido milagros porque como buenos indexados que son se van a limitar a copiar a su índice de referencia, y si este sube, baja o se queda lateral, estos harán lo mismo...y yas`tá.
Parten con la desventaja de su precio de entrada en máximos históricos y con las minusvalías (que así viene ya reflejado en mi cuenta Selfb. Esos -1046 pavos) de casi 350 euros cá`uno. ¿Qué pué salir mal?. Todo, je,je,je.
Al menos el sangrado comisional pasa del robo del 2% a un más llevadero 0,30%. A veces me digo ¿y por qué pagar siquiera ese 0,30 cuando con las acciones no te birlan ná y además así solo tú serás el culpable de tus éxitos y fracasos?...Entonces miro a Nestle, a Roche, Microsoft, Amazon, Google, Facebook, Total, JP Morgan etc, etc, y me digo ¿acaso ibas a comprarlas tú?...así que mejor en un fondo de estos.

Preferiría ETfs, de reparto, pero de momento aguanto en fondos. En el futuro ya se verá.

Las cuentas claras y el chocolate espeso. El Cobas Int. también tiene que salir pitando de mi monedero, pero me gustaría que al menos subiera un poco el muy cabrón, porque ahora le palmo un 16 y pico %. Pero con lo listo que soy, seguiré esperando esa revalorización "prometida" del 115% y saldré de ahí cuando palme un 50 o más, ¿que no?. Paciencia nos piden...

Es que sigo sin entender por qué cómo todos los que me leéis coincidimos en tener unas carteras con 20, 40, 60...qué se yo ¡100 valores!, con nuestros muertos en el armario y con nuestras posiciones estrellas verdeando que hacen que tengamos plusvalías a pesar de esos muertos (Mis KHC, tus Telefónicas, tus GE...), y con un camino marcado y fácil: si sube la bolsa sube nuestra cartera y si baja, pues lo mismo...y si tenemos minusvalías es porque todo ha caído a plomo, pero aquí quien más quien menos después de 4 o 5 años verdeamos a pesar de que el Ibex por ejemplo se deje 1000 puntos, porque compramos más en esas bajadas y nuestros precios medios son buenos. Y MIENTRAS estos "artistas" tienen 50 posiciones o más en sus mierdifondos, se supone que comprando nuevas posiciones o aumentando las que tienen con el dinero nuevo que les va llegando de los pardillos partícipes, además de reinvertir los dividendos obtenidos (se supone). PEEEROO cuando la bolsa sube ellos bajan o suben a la patita coja y cuando la bolsa baja, ellos caen al abismo. ¿Todas las posiciones caen a plomo?, ¿y qué pasa con los dividendos de estas empresas, dónde cojones están?. ¿tan malas son las empresas que eligen?, ¿es que sé yo más, un cuenta chistes que le dieron el graduado escolar en una tómbola, que una tropa de analistas (analistos más bien) que usan un método "infalible" de buscar chollos en la bolsa?, ¿qué váis a dejar para cuando venga la tan cacareada recesión, un -50%?.
CONCLUSIÓN: NOS ESTAFAN, no hay otra explicación, añádele las putas comisiones abusivas que lastran para siempre esos fondos y ya sabemos el "negocio" de estos cuatreros.

Dicen seguir tal índice, pero es mentira, el índice va por un camino y ellos van por otro, cuesta abajo y sin frenos. A su puta bola...

Y eso que la gráfica llega solo hasta enero, que si no las risas serían mayores



Luego sale el comepollas de turno y te larga un articulito, un twit, o una entradita en cualquier periódico o blog de esos que todos leemos, diciendo que somos injustos con el Conde y que cuando ganaba perras, no habían críticas... ¿Estás patrocinado por el Conde, prenda?.
Después de 3 años y medio, tengo todo el derecho a quejarme y a cagarme en los muertos de este ganao, porque pierdo pasta, porque me han prometido algo que no se produce y sobretodo porque yo lo hago mejor que ellos, mi monedero no me miente y tengo plusvalías en mis acciones y minusvalías en esos dos putos fondos, así de sencillo.

El otro día salía un pavo en Twitter diciendo que a 1 año, a 3 y a 5 el Conde en anteriores épocas oscuras como la actual, perdía pasta pero que a 10 añazos ganaba un 54%. ¿En serio?, casi cualquier empresa de esas que tenemos solo en dividendos ya nos da ese 50% en 10 años, súmale a eso la posible revalorización, ¿qué cojones me estás contando?.

Pero nada, los palmeros que sigan poniendo el culo...para que los sodomicen.

Al menos Curro Jiménez o el Algarrobo iban de frente...sabíamos que eran bandoleros y que te iban a robar...este te vende un libro o te hace una conferencia para decirte lo guapo que es, mientras te hace el juego del trilero en tu puta cara...Y cuando ve que te mosqueas, cuando recibe críticas del sector financiero, cuando ve que se le desmonta el chiringuito...TE PIDE PACIENCIA, ¡OLE, OLE Y OLE!



Lo curioso después de poner a caldo (una vez más) a este tipejo, es que sigo con él y al que he dao boleto es al Guzmanta y cía y sin embargo apenas he echado espumarajos por mi bocachancla de estos, vale sí, pero es que el que se lleva todos los titulares y todas las adulaciones (y también los palos, claro) es el Conde, no los otros, al que llaman Buffett español es al Conde (Buffett ¡mis cojones!)...pero sobretodo es que invirtiendo la misma pasta uno me ha hecho palmar 300 pavos pero el maravilloso Conde me está haciendo perder el triple...
Lo dicho, ¿qué cojones váis a hacer cuando llegue la recesión, perder hasta los calzoncillos?..bueno ya sabemos que vosotros perder, no perdéis ná...solo palmamos los estafados digoooo los participados.



Una última cosa y ya me voy...

Aquí quien más quien menos tiene un excel de seguimiento de sus carteras con las revalorizaciones en tiempo real y esas cosas. Esto es muy fácil de conseguir porque solo hay que meter en la casilla correspondiente: =GOOGLEFINANCE(D5)

El D5 ese es mi casilla pero cada cual cambiará a donde tenga el Código de su valor. Por ejemplo para Mapfre el código sería BME:MAP  o para Apple por ejemplo: NASDAQ:APPL...Pues eso, ponéis la casilla donde estén esos códigos.

Vamos muy fácil y no descubro América con esto. Vale para cualquier acción del mundo mundial y ETF,s.
El lío viene cuando queremos añadir fondos y ponerles la fórmula para que se revaloricen solos, no vale lo de Google Finance y hay que currárselo más. Y es difícil de cojones, yo no era capaz a pesar de haberlo intentado mil veces leyendo en otros blogs, copiando las fórmulas que otros ponían y demás...
Al final desistí y lo que me limitaba a hacer es meter el valor de mis fondos a mano cada semana y ya está. Ya sabemos que esos datos van con 1 o 2 días de retraso y que yo sacaba de Investing, de Infobolsa o de Morningstar...un puto rollo.

Pero con mis nuevos 3 Mindundis me dio por insistir y escribí en Google: " cómo sacar el valor actualizado de un fondo en un excel "...o algo así, y di por fin con uno de los blogs que tenemos ahí a la derecha: "Olvidate de tu cerdito" y ahí su autor, Antonio Jiménez, nos lo explica en una de sus entradas, te vas a recursos y allí te tiene el excel muy currado para que nos lo bajemos. Muchas gracias amigo, para estas cosas sí que vale la secta digoooo la comunidad, je,je,je.

Yo simplemente cogí la fórmula que él pone para sus fondos de su excel, le di a copiar y luego a pegar en el mío y ¡voilá!, ya aparece el último valor para cada uno de mis fondos (va con ese día o 2 de retraso, no como las acciones y ETFs, que son a tiempo real con 20 minutos de retraso; pero es normal, el fondo hasta la tarde no cierra, así que el precio saldrá mañana). Solo has de añadir el ISIN de los tuyos y ya´stá.

La fórmula es esta, todo junto sin espacios, copiáis y pegáis:

=SUBSTITUTE(SUBSTITUTE(importxml(CONCATENATE("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/summary?s=";F39;":EUR");"//span[@class='mod-ui-data-list__value'][1]");",";".");".";"")/100


Ya sabéis, la casilla esa que pone F39 la cambiáis por la vuestra donde tengáis alojado el ISIN de vuestro fondo.

Y los ISIN de los míos son estos, y así os ahorro trabajo, al menos en estos:

Cobas Internacional: ES0119199000
Baelo Patrimonio: ES0110407097
Mindundi Europe: LU0389811885
Mindundi World: LU0996182563
Mindundi S&P 500: LU0996179007
azValor Internacional: ES0112611001
Metavalor Internacional: ES0162757035
Metavalor Ejjjpaña: ES0162735031

Pero en Mornigstar o Investing, o tu banco por supuesto, te sale el ISIN de cualquiera, así que el tuyo por mu raro que sea estará también, a menos que le hayas dao tus perras en un sobre al melonero de tu barrio pa que te las gestione,  je,je,je.

Se acabó eso de añadir a mano los valores de los fondos, menudo coñazo. Ya no hace falta que el Kamarrada A.I. me diga algún viernes eso de "Oye PP, ¿has visto lo que se ha revalorizado el Conde esta semana?"...yo y todo el que use esa fórmula ya lo tendremos automatizado al último valor disponible en la web.

Hala shavales, ¿no diréis que no es un buen regalito?, pues las gracias a Antonio por su excel...bueno vengaaa también a mí que ya os he dejao el trabajo hecho sin que os bajéis excel ninguno.


Pd...Seguimos esperando una contraopa en BME, de momento ya hemos visto tocar los 36 pavos así que todo parece indicar que esa OPA inicial de 34 se va a quedar corta...pero la cosa va pa largo, se habla de meses. Bueno, antes de acabar el año trincamos dividendos, así que tampoco hay prisas...O sí, porque se hace muy duro no darle a la tecla de vender viendo la pedazo de revalorización que llevamos ya en esta y que antes de la OPA era candidata seria a ser Mojón de Plata de este año.
¿Y si los 36 que hemos visto estos días se volatilizan y solo pillamos 34?...es un riesgo que de momento visto el volumen de compra por encima de 35,50 no parece que suceda, ¿o los grandes fondos que andan detrás de este volumen brutal de compras son gilipollas y les gusta perder pasta?, no creo, gilipollas solo somos los minoristas, los grandes tiburones son de todo menos gilipollas.

Pero, ¿y si por esperar esa supuesta contraopa nos quedamos compuestos y sin novia, al estilo de lo que pasó con Abertis?, es difícil contenerse y no vender ya y trincar las plusvalías, aunque solo sea vender un tercio y quedarme con el resto por si las moscas...pero que muy difícil.

¿Y si el puto gobiennno ejjjpañol tumba la opa, y vuelve BME a hundirse a 20 pavos?. Esperemos que no, aunque no me fío de los putos progres esos que nos malgobiernan. Mira, si sale la opa adelante trinco 1600 pavos de plusvalías, vendo el puto Cobas por -1000 y mi Mojón de Oro KHC por otros -800... compenso y me quito 2 muertos del armario.

 En fin, "Y si, Y si"...Sigo aguantando...













Chistecito del día

-¿Ha tomado usted algo de alcohol?

-¿Eso qué es, un alcoholímetro o un polígrafo?

-Un alcoholímetro.

-Una Mirinda y un mosto.








Chistecito del día bis

Muy contento con el juez, me ha echado 25 años y tengo más de 40







Chistecito del día tris

- Mira cariño, ya he montado la cama de Ikea y sin mirar las instrucciones ni ná...

Era un armario.

- Vaya...







Chistecito del día cuatrís

- Cari, ¿ya está tu madre disfrazada de Halloween?

- Paco, está barriendo.

- Ah...








Chistecito del día quintís

- ¿Tú sabes kárate o alguna mierdade esas?

- ¿Lo dices porque soy chino?

- No, lo digo porque te estás bebiendo mi cerveza








Chistecito del día sixtís

- ¿Tú sigues enamorado de tu mujer?

- Claro

- ¿Y cómo lo sabes?

- Me lo ha dicho ella

200 comentarios:

  1. DISCLAIMER,
    It was not me ,(Bart Simpson).
    Cheers,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no fuiste tú...fue mi prima la coja.

      De todas formas no te preocupes, si el cambio sale mal, que saldrá...a reclamar al maestro armero.

      Eliminar
    2. ¡Los cojones me vais a reclamar a mí!

      Echadle la culpa al patriarcado, a ver si también cuela, o al calentamiento global.

      Eliminar
  2. Las inversiones de Cobas y otros "Value" no pueden ser más parecidas a la lotería. Las empresas que no les quiebren pueden tener una buena revalorización en unos años.

    Yo creía que la inversión Value era otra cosa, como comprar buenas empresas sin casi deuda, con buenas directivas alineadas con el accionista, que el mercado infravalora por temores infundados o problemas puntuales, pero que siguen teniendo los fundamentos buenos...

    No me parece el caso de las que llevan en cartera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, es que digo yo si quieren una petrolera barata y buena que se vayan a Exxon, no a esas que llevan que no las conoce ni el Tato.
      Pero claro, como son los más guays del barrio te dicen que Exxon o Shell las puede comprar cualquier pringao sin conocimientos financieros, que ellos van mucho más allá y que en su concienzudo análisis de búsqueda que solo los elegidos pueden hacer, o sea su grupito de analistos, prefieren esas "joyas" escondidas que solo la élite conoce.

      Paciencia, paciencia y paciencia es lo que nos piden para que veamos resultados.

      Qué son 5 años para que se vea algún brote verde?

      Eliminar
    2. Pues si. En definitiva, que si son tan buenas las empresas que eligen... Porqué tienen tantos profit warnings?

      Eliminar
  3. De indexado a indexado pasando por value. Y todo con perdidas. Te felicito hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá

      El primer indexado era una estafa de ING y el value otra estafa...ya ves que para que listos como tú ganen tienen que haber tontos que pierdan.

      Eliminar
    2. La bolsa no es un juego de suma cero, niño. Es un juego win-win. Con la excepción de los derivados, la bolsa no necesita de tontos; ni de que unos pierdan para que otros ganen. Lección del día.

      Eliminar
    3. Ah muy bien por tu lección, profe...

      Oye que yo también gano, tengo plusvalías incluso en los fondos y ya si eso añado mis dividendos obtenidos.

      Pero si me quieres dar lecciones, pues muy bien. Un poquito sobradito vas con eso de lección del día, como si alguien te la hubiera pedido

      Eliminar
  4. PP, Pues me alegro que te haya servido la fórmula del googlesheets. Y gracias por la mención al blog. Yo dejé de usar la versión con googlesheets (sigue ahí pues a muchos os gusta) y ahora solo uso el excel version 3.5 que está para descargar, ya no depende de google, y coge las cotizaciones no en tiempo real día a día, sino solo cuando le doy a un botón dentro del excel (una vez al mes).

    Respecto a tus movimientos, pues espero que te vaya bien con la rotación, y no se gire ahora todo el mercado, cayendo indices y subiendo las empresas colilla de los value. Tengo de ambos, indexados y de los condes, con lo cual he optado por no mover nada, que el tiempo haga su trabajo. Les dejamos 10 años más de tiempo... hasta que se prejubilen bien forrados.
    Saludos
    Antonio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, gracias a tí por la currada de esa fórmula, es una gozada abrir mi excel y ver todos los fondos actualizado a cada momento, no como antes...

      El mercado se va a girar, se tiene que girar, lo dice todo el mundo, así que trincar fondos en máximos no puede ser buena idea nunca, pero es que si estos bajan los del Conde y el Guzmanta bajarán el triple, es lo que me han demostrado estos 3 años.Esos ni son value, ni son ná...bueno sí, unos trileros.
      10 años no aguanto yo al Conde ni de coña, ya veremos si como digo en la entrada no aprovecho las plusvalías de la opa (si se produce, claro) y vendo de una jodía vez el cobas con sus minusvalías. VEREMOS

      Saludos

      Eliminar
  5. Pues yo mi mierdifondo ni lo miraba hace mucho. Pero el otro día me dio por mirarlo y ooohhh sorpresa!!!! ganó un 3% !!! Claro en 4 años... que pedazo de gestores!
    Bueno al menos no pierdo, algo es algo.
    Menuda panda de inútiles!!!
    En fin, que lo he dejado como KOCHININ y ala! Vamos como un depósito de mierda de esos de 0.01%...
    Y no lo rescato porque soy consciente de mi ludopatía yankee y no quiero pasarme.
    A lo mejor sube más...jejeje no me lo creo ni yo!!
    Mi orden para APTS no entró. A ver mañana q hago con la pasta, de algo hago seguro, me conozco y sé que me quema la liquidez...

    Saludos amiguitos.

    ResponderEliminar
  6. Buenas corrala,
    Empezamos mes y parece que va a ser
    Bueno ,dicen...
    Yo tengo unas pocas con bastante
    Revalorizacion y pensaba coger
    Los dividendos que quedan y después hacer
    Caja de esa revalor solamente,
    Por ejemplo si tengo 1500,pues vender por esta cantidad ,dejar
    El resto y comprar otra cosa o
    Dejarlo para ellas mismas siempre
    Bajen de precio ,pues bajar bajarán
    Y ver cómo se marcha la pasta no se...será buena idea...
    A ver POPES que pensáis???
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado mil cosas y luego no hago ná. Desde vender un tercio de mis BME y sacarle algo de plusvalías y esperar con el resto, a vender mis primeras compras de Enagas, REE y Mapfre que fueron penosas y serían todas con minusvalías para compensar, además de mi obsesión por reducir los gajos más grandes de mi monedero que son todos españoles.

      Con la liquidez me iría de compras a Yankilandia, le tengo echado el ojo a CISCO y aumentar algunas de las mías que están en rojo ahora mismo.

      Pero al final no hago ná porque los divis que me dan esas españolas no me las da nadie

      Eliminar
  7. Podriamos decir que los bancos se estan suicidando???
    prestamos al consumo
    sabadell
    prestamo cuenta expansion 5000 E ,al 19 y pico %
    ING
    prestamo cuenta naranja 14000 E , AL 11 y pico %
    Liberbank
    prestamo cuenta sin 18000 E , AL 6 y pico %

    PUES ESO...

    ResponderEliminar
  8. LW, yo revisaré todas las posiciones que tengo y venderé aquellas con las que no esté a gusto si cayeran. No tienen porqué ser las que más hayan subido.

    Lo mejor es que sean aquellas que veamos más débiles y también las cíclicas que dan buenos bajones en las crisis. Por ejemplo, Iberdrola no me la quitaría por mucha revalorización que tenga, porque es defensiva, me gusta y si baja mucho compraría más, en cambio bancos, telecos y demás cíclicas podría plantearme vender o reducir.

    Es tiempo de quitarse Abengoas, DIAS, Duros Felgueras y demás chicharros...

    ResponderEliminar
  9. Yo hice una prueba con REE(rebajar)
    Vendi parte y compré 3 ,y los divis
    Son los mismos ,lo que me daba ree
    Sola, ahora me lo dan los cuatro,
    Esto no sé si será buena táctica...

    Ahora no encuentro de las que quiero comprar ,
    Aparte de estar caras no suman
    Para no perder divis ,si rebajas
    O vendes la revalorización
    No se...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué quieres vender si no sabes qué comprar?

      Eliminar
    2. Las que quiero ahora están caras
      Aparte la suma de divis no llegaría
      A la suma de ahora,
      Y no sé si es correcto perder esas
      Plusvalías ,por si le da por bajar,

      Eliminar
  10. Es que es difícil saber q comprar con tanto como hay!

    ResponderEliminar
  11. Pues nada q me acabo de comprar unas SPG. Es q estaba aquí aburrida y bueno, ya sabéis lo q pasa cuando se sale de compras no?
    Anda PP apuntamelas.
    Y ya este año creo q se acabó. Ahora ya villancicos,comidas,dulces...y a engordar como cochinos... o cochinas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás desatá madrina, mañana cuando abra el pc te actualizo tu frikicartera.

      Hace tiempo que ya te picó el virus del yankilanismo y es muy difícil desengancharse. Lo jodido es que te pase como a mí y te quedes pelá de liquidez y no poder seguir con el vicio.

      Llevo ya muchos meses de mono.

      Eliminar
  12. Madre mía,el ahijao y la madrina
    Y@nkees perdios,quien se lo iban
    A decir,hace algún tiempo atrás,
    Jajaja,

    ResponderEliminar
  13. echando números el fin de semana pasado, veo que mi cartera está en euros solo el 55%, he ido bajando desde el 100% hasta ahora, gracias en parte a vuestros comentarios de empresas buenorras más allá de nuestras fronteras.

    Sobre BME, yo voy a esperar, a mí me da que algúna empresa más va a lanzar oferta de OPA. Sino es así, a 34 euros las venderé cuando toque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Pues si que estoy desatá, ya os lo dije, como las locas vamos!!!!
    Tendré que apuntarme a un rollo de esto de ludópatas anónimos ó algo así.
    Esto es un enganche fortisimo, porque hay tanto donde mirar, donde comprar que te hipnotiza, al menos a mi, y te pasas horas comparando precios, mirando payouts, PERs...

    A partir del 1 de Enero voy a jugar con Degiro. A ver que tal. Poco dinero en principio, unos 2 o 3K, para poder hacer compritas pequeñas de distintas cosas que ahora no me atrevo.
    Lease IIPR (la de la marihuana) MPW (reit de hospitales) ...etc

    Suerte chiquitines.

    ResponderEliminar
  15. Buenas corrala.
    Buenas Pecador.
    Apunta
    Gazprom
    Lukoil
    Sberbank
    Noriksk nickel
    Borra
    Plan de pensiones BBVA
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. V,donde las has comprado,
      En ING solo puedo gaz y sbnc
      En xetra,y en self ninguna,
      Me gusta gaz y nickel

      Eliminar
  16. Son todas rusas. Compradas en ADR. Rusa como tu vecina la que te pide sal y debe estar en paro, porque no le llega para comprar ropa y va siempre en ropa interior.
    El BBVA es de Francisco González.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi y por eso he borrado mi comentario, me refería a que solo conocía Gazprom.

      Y eso en cuestión de retenciones cómo va?

      Eliminar
  17. Buenas Señor Little. Las acciones (adr) las he comprado en degiro. Me salen varias plazas donde se negocian...xetra, Londres. NY.

    Me queda una orden que aún no ha entrado de polyus gold

    En tema de retenciones la agencia Tributaria Dice

    "Dividendos (artículo 10 CDI): Los dividendos de fuente rusa están sujetos a imposición en
    España, de acuerdo con su legislación interna. Estos dividendos pueden también someterse a
    imposición en Rusia, si este es el Estado en que reside la sociedad que paga los dividendos y
    según su legislación interna, pero si el perceptor de los dividendos es el beneficiario efectivo
    residente en España, el impuesto así exigido en Rusia tendrá un límite máximo del 15 por 100
    del importe bruto de los dividendos, o del 10 por 100 de dicho importe cuando dichos
    dividendos estén exentos de imposición en España. El contribuyente residente tendría derecho
    a aplicar en España en el IRPF la deducción por doble imposición internacional hasta ese límite"

    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Explícalo para leños con ojos como yo para así entenderlo.
      Quieres decir que es lo mismo que una empresa Yankee?, 15 en origen y 19 al resto y deducible ese 15%?
      Entiendo que comprarlo por adr es para que te cueste como una gringa. No sé cuánto vale en Selfbank trincar algo ruso y si se puede...pero adr entiendo que sí

      Eliminar
  18. En self creo que no hay comercio
    Con Rusia ,ni con xetra ,mejor
    Llamar pa confirmar ,a mí no me sale ninguna ,en ING solo se pueden
    Comprar gaz y sbbank,porque están en xetra pero las otras no están
    Y con Rusia no tienen mercado
    Y Rusia tiene el 15 como usa
    20 € la compra en ing

    ResponderEliminar
  19. Es lo que dice señor little. Retención en origen 15% recuperable.
    Las acciones rusas son difíciles de comprar. Por éso se compran sus equivales en otras bolsas. Pero la retención es la de origen....Rusia.

    ResponderEliminar
  20. Pues eso ,que leo que Enel pone
    En venta Endesa,
    Su expresidente busca fondos que la compren ,pero como la exquilmao
    No tiene recorrido en bolsa ,pues eso otro lío ,
    Y todavía no han entrado los Picapiedras,que esa es otra,
    Patas pa que os quiero jjjj

    ResponderEliminar
  21. Estamos todos enganchados con tanta compra, yonkis del dividendo, y va a venir doña Volatilidad y nos va a atizar bien hasta dejarnos tibios, jajaja!

    Pero tranquilos, estoy preparando una frikada de las mías sobre cómo defender la cartera, jajaja!

    ResponderEliminar
  22. Pues date prisa pues esto parece
    Que está cogiendo carrerilla jjj
    Este diciembre se está pareciendo
    Al año pasado...no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo... De momento sólo son como unos hilitos de plastilina... 😂😂

      Eliminar
  23. No se,esto está empezando a llevarse la revalorización

    ResponderEliminar
  24. A nadie le interesa Franklin? Yo a las mías ya le palmo un 11% y cuando las trinqué parecían buen precio así que ahora...

    ResponderEliminar
  25. Te las cambio por un poco de salsa
    A un -45% y parecían buenas tb...

    ResponderEliminar
  26. Buenas Pecador. Ahora si. Apunta polyus gold. Sí. Otra Rusa.
    Un S3

    ResponderEliminar
  27. Las TAPitas están otra vez en mínimos de 5 años, hoy han caído otras 2.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Pecador. Apunta
    ISHARES MSCI SOUTH AFRICA UCITS ETF
    Un S3

    ResponderEliminar
  29. Madre mía V9, de donde sacas esas cosas???

    ResponderEliminar
  30. Este lo he sacado directamente de la revista Ocu.
    En el apartado de "no apto para padres de familia"

    ResponderEliminar
  31. A LAS BUENAS CORRALA,
    Estais preparando el finde eh ,se nota totus mudos jjj
    bueno nosotros tenemos una comida y una cena y el resto
    del tiempo tendremos que aprovechar pues nos han pasao
    la carta los Reyes majos y hay que aprovechar ,
    estoy pensando que si no eramos nosotros los que teniamos
    que pasar la carta eh ...(que cabrones ,como ha cambiao el cuento)
    Entonces es posible que pida a Basaltar ,unas GAZPROM ,pues llevo
    con empacho desde que ese que usa velas por la noche ,(si hombre el ADRI jjj)
    pues nos hablo de ella,y V9 esta semana ha roto la pana,comprandose media RUSIA JJJ
    Asi que a ver ,la cosa es que hasta agosto no paga,y bueno hay tiempo ... o no VEREMOS..
    S2

    ResponderEliminar
  32. Tiempo hay todo el quieras, lo q no hay es pasta!!!!
    Yo ya he recibido la carta de los RRMM de mis hijos y uno de ellos quiere una guitarra de 600 pavos!!!!
    juas...juas...juas...
    No se si se creen q yo soy el Banco de España!!¡

    ResponderEliminar
  33. Pero todavía no saben quién son
    Los REyes???
    Uy Uy Uy,no se, me parece que saben
    Algo ,pero ...

    ResponderEliminar
  34. Cómo me gusta Repsol,
    Según noticia compra planta renovable,y haciendo poco a poco
    La transacción de petrolera a eléctrica,con 5600Mw ya.
    Creo que junto a Iberdrola son
    Dos buenas apuestas,a futuro.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      ¿Entonces, recomiendas acogerse al script dividend ese o como se llame?? Yo pensaba pillar la pasta, pero igual redondeo al alza según lo que me digas. Siempre he pillado acciones salvo una vez, que estaba con la cotización tirada de precio (a 8 y pico o así), y nadie daba un duro por ella. Por miedo, cogí el dinero. Ahora viendo el precio a la que está, me arrepiento un poco. Tampoco es que haya ahora mismo muchas ofertas que comprar en caso de que cogiera el dinero.

      Veo el ambiente "pocho". No sé si será el final de año, la Greta Gutemberg esa que va dando vueltas por ahí en velero, o la mofa a Trump por parte de los socios de la otan, pero está todo en calma "chicha".
      Yo creo que el Tramp se mosqueará y la liará gorda antes de fin de año. He visto el vídeo y tampoco es para tanto. Igual la toma con los chinos, o con korea del norte, o con los mexicanos, a saber. De este hombre te puedes esperar cualquier cosa.

      En cuanto al patio cañí, una palabra: cansancio (bueno, dos) hartazgo.

      He puesto una orden "loca" de las mías a las TAP esas de las que tan bien habláis. A ver si entran o qué. Las últimas compras que hice no han salido muy bien. 3M ha vuelto a caer, y ADS y GEO no han hecho mas que bajar desde que las compré. Menos mal que son cuatro perras cagás y tampoco es para que me quiten el sueño. Pero jode no acertar el timin ese.

      El Blas Frailey ese me ha hecho un agujero gordo en mi faltriquera, locuras que le dan a uno, pero creo que con eso ya tendré para cumplir con los regalos navideños. Ahora a guardarlos para que la chiquillería no me los vea. Cosa harto difícil, porque la juventú está mu espabilá y creo que los huelen y me revuelven hasta los fondos de los armarios en busca de tesoros escondíos. Y no es plan de tenerlos en el maletero tres semanas hasta las navidades, que con el frío y las humedades igual se me escogorcian, y el papel de envolver del carreful no es para darles muchos trotes. Veremos cómo me las apaño. Ya lloraré cuando me venga el día 31 el recibo de la tarjeta, y mucho.

      Pues nada, a ver si pasa algo de una vez, que esto es como los culebrones esos que estás venga capítulos y capítulos y no pasa nada, ni se besan, ni se casan, ni se separan ni ná de ná.

      Feliz Constitution´s day pa tó.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      ¿Cómo? ¿Que no te gusta el Chamel nº4? Hija, ya te sumo yo uno, no te preocupes. ¿Que no huele igual? ¿Que la caja parece del chino?¿Que en lugar de Chanel pone Camel? ¡¡Qué dices!! ¡¡Si lo he comprao en el Avenida!!! Es el modelo nuevo de Chamel, pa muchachas jóvenes como tú. Que el nº 5 es pa vejestorios. Póntelo, póntelo y verás tú que bien huele. Directo de Francia. Que siiiii, que pone made in China, pero es que ahora todo lo fabrican allí. ¡¡Hija, qué desconfiada eres!! ¡¡Parece mentira!! ¿Por quién me tomas?

      Eliminar
  35. Para parao,jjj
    Solo he dicho que me gusta,bastante
    Tengo ya con los mindundis de ese
    De ahí abajo a la derecha ,visto
    Desde el norte jjjj,como para recomendar yo algo jjjj,que va,no no,
    Hoy mismo han comentado que Repsol
    Estaba derivando a renovables
    Para ir haciendo el cambio poco a poco a eléctrica,
    Compro viesgo ,con 1 millón de clientes y ahora unos molinillos
    Vamos que quiere ser renovable
    Aunque sigue con el refino tb.
    Pues eso yo soy Repsol ,mi luz
    Mi gas y mi gasolin
    Aunque la he comprado y vendido
    Alguna vez,y fue mi primer compra,
    Desde el 2015 yo siempre cojo
    Acciones en ella y en Iberdrola
    Que junto a Ree y Ena ,pienso
    Que puede ser lo mejor ,pero a mí
    No me hagas caso,que yo de esto
    Ni puta idea ,en serio jjjj
    S2.


    ResponderEliminar
  36. buenas foros,

    sigo erre con erre con mis BME sin vender, pero viendo por el rabillo del ojo que empresas comprar/ampliar si las vendiera. En el foro de Gregorio hay un forero que tiene una lista de candidatas para repartir la pasta que obtenida si hay OPA, están ordenadas por RPD

    https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?14009-Posibles-sustitutas-de-BME&p=264030#post264030

    REE y Repsol con más de un 6% actual de RPD, tientan mucho ampliar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  37. por cierto, ¿dónde tenéis el "colchón de seguridad"? yo tengo parte en MyInvestor a 1% y otro poco en Coinc, pero éste último desaparece en un par de meses... si no encuentro donde meter esa guita seguro que la invierto, q me conozco.

    Ya me contáis que hacéis vosotros con las perras que no invertís.

    Saludos y Feliz día de la Constitución !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pégale un vistazo a Orange Bank al 1% los primeros 20.000€ protegido por el FGD francés:

      https://www.bolsamania.com/noticias_amp/finanzas-personales/myinvestor-orange-bank-bancos-mas-ofrecen-cuentas-frente--7135726.html

      Eliminar
    2. Yo tambien lo tengo en Coinc. Ahora con el cierre creo que me lo llevare a Wizink al 0.1%, tengo cuenta abierta por unos IPFs que tuve alli. Me da pereza abrir en otro sitio.

      Lo de Orange, de momento, es solo para clientes de Orange. Yo tengo la fibra con Amena y no me "quieren" jejejej.

      Eliminar
    3. gracias por lo de Orange, me mantendré a la espera por si cambian la condición de ser cliente de telefonía, en la actualidad no lo soy...

      Saludos

      Eliminar
  38. Buenas Carlos L. Yo siguiendo a la secta he abierto cuenta en myinvestor, y he intentado cerrar la cuenta de coinc. Lo de coinc básicamente pq me daba los cheques de amazon.
    En coinc me ha pasado algo gracioso. He hecho el traspaso, he cancelado todo, aportaciones periódicas, cuenta de contrapartida y la he cerrado. Y a los días he entrado otra vez, y tengo 0.04 euros de la liquidación de intereses y hasta que no lo saque no me deja cerrarla, y como no tengo cuenta de contrapartida no me deja sacarlo.
    En myinvestor tb estoy moviendo papeles para llevarme una de las hipotecas.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas V9, nosotros llevamos ya casi 6 meses con MyInvestor solo con la cuenta remunerada al 1% hasta 15 mil euros y todo bien. Incluso el servicio de atención al cliente que tuve que usar para unos papeles más eficiente que Coinc. En cuanto me abonen los intereses paupérrimos de este mes, la cancelo definitivamente.

      Saludos.

      Eliminar
  39. Estamos haciendo el tonto con esto de la bolsa. Yo me voy a meter a artista.

    https://www.lavanguardia.com/cultura/20191206/472072573948/venden-120000-dolares-platano-pegado-pared-maurizio-cattelan.html

    ResponderEliminar
  40. Si las 6,30h. A las buenas corrala,
    Na no pasa nada, todo bien,
    La cosa es que desde el 17 al 2
    Nos vamos a Cantabria ,entonces
    Todo no puede ser...
    Bueno la cosa es que todo Verde
    Y Captur está Missing,no se...
    La verdad tb es que poco hay que
    Comprar con estos precios,bueno
    Si unas Gazprom y unas FDJ...jjjj
    Bueno la cosa era que decirle a
    PP (que tampoco se sabe dónde cojones está) sin acritud eh,
    Que lea hay a la derecha,al Farmacéutico y así se enterará
    Del porque de los MINDUNDIS,
    NO TENGO MAS QUE DECIR SEÑORIA...

    FELIZ LO QUE SEA... Y
    VIVA MEXICO CABRONES.

    A la que se me hace tarde joder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rey, ayer estuve de comida navideña con los colegas, celebramos 30 añazos juntos con nuestras parejas y eso es para celebrarlo porque no es nada habitual que 5 parejas sigan haciéndolo todo juntos (menos encamarnos, jejeje aquí cada uno con la suya).
      Del tema bolseril veo menos desde que me caparon entrar desde la intranet del curro (ahora te escribo desde el móvil y no me gusta, es un coñazo). Así que apenas miro más que vuestros comentarios y poco más. No sé qué publican otros porque ya te digo que no puedo entrar al blog y desde la versión móvil no se ve la lista esa de la derecha.
      En casa sí podría entrar, pero paso, tengo mejores cosas que hacer que leer a una panda frikis, eso y que sin dinero... adónde coño voy?. Pues eso, al estar pelao como que me da igual lo que hagan los mercados y si esta o la otra están baratas.

      Sigo sin salir de BME, ya ronda otra vez los 35,5 y por ahí he leído que Blackrock ha vuelto a aumentar su posición en ella. Huele a contraopa que atufa, así que mes'pero.

      De esa lista que ha puesto Carlos L me interesa BT y su 8% de divis.

      Por cierto, mi colchón Pikolín sigue en mi banco de siempre en productos de mierda pero no lo cambio...total ese 1% del que habláis para mí es un mal chiste y me quedo dónde estoy que es un banco con oficinas y cajeros ...no esa Orange que a lo que se tiene que dedicar es a la fibra y los móviles y se deje de experimentos.
      Y el myinvestor ese?, o en Coinc?Joder no me la juego por ese 1% tan gracioso. Pero a ver, ca'uno es ca'uno.

      He visto la entrada del Farma, y mira, coincidimos en 3 Mindundis, pero èl no entrò en máximos como yo, así que tengo asumido que los míos se hostiarán más pronto que tarde.

      Qué ambientazo había ayer en Plasencia con las luces navideñas y eso...incitan al consumo, sí pero yo encantado con eso. Ayer fue un día feliz y nos pulimos un pastón en la comida y las copichuelas de después...Y qué! Pa eso están.

      El que piense distinto...me la pela sinceramente, pero repito ca'uno es ca'uno.

      Saludos

      Eliminar
    2. A ver,que leyendo el mensaje alguno podrá decir: "te quejas de que no tienes un duro pa invertir pero por otro lado dices que te lo gastas en fiestas, y qué quieres?"

      Simplemente elijo entre vida social y disfrutar de la vida lo que se pueda o ahorrar ese dinero para inversión...y me quedo con el disfrute.
      Si sobra algo, es cuando irá al monedero, así ha sido siempre.
      No se puede tener todo, pero hay preferencias y escalones en mi vida y la inversión aunque es muy, muy importante no ocupa el lugar principal precisamente. No estoy tan colgao.

      Eliminar
  41. A ver Bicho,te doy un dato,
    Cuando el entro tambien estaba en maximos jjjj
    Esto ya sabes carrera de largo recorrido
    y como decia Aragones ,APORTAR APORTAR APORTAR Y VOLVER APORTAR JJJ
    AH no que decia GANAR jjj,bueno aportar es igual jjj
    Por cierto hoy noche toca fiestuki,esto es pa vino,que cojones... jajajaja
    S2.

    ResponderEliminar
  42. No seré yo!
    La inversión y todo esto está muy bien, pero el disfrute de lo que la vida te ofrece mucho mejor!
    La semana q viene estoy de vacaciones y me voy a Zahara de la Sierra a una casa rural en mitad del campo con uno de mis hijos, nuera incluida, los perros y un par de amigas.
    No creo q haya ni cobertura allí, para ponernos morados de comer y beber eso no se necesita. Y la guitarra, que eso si, somos muy musicales y con las copas siempre cantamos!
    Lloverá seguro!!!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me refiero a nadie en particular y menos tú o LW que coincidís conmigo en que si estamos en esto de la bolsa es porque no conocemos nada mejor ahora mismo, si no de qué!.

      Además tú eres de las del disfrute y lo que sobre pues a la inversión, lo mismo que yo y algunos lectores más. Lo gracioso es cuando alguno me pone que ya estoy llorando cuando digo no tener liquidez en el broker. Tenemos un concepto muy diferente de lo que significa la palabra llorar.
      Por no tener perras pa invertir me quejo sí, pero por lo que lloraría es por no tener perras en el banco para mí día a día, ahí si lloraría a mares. Y esas (toquemos madera) aún llegan cada fin de mes con mi nómina.

      Lloraré como una magdalena el día que no me pueda permitir mis escapadas como esas tuyas a casas rurales con los colegas, o a salir de parranda los fines de semana porque entonces es que algo gordo pasa con mis finanzas, ahí seré un mar de lágrimas, pero por no invertir? No estoy tan gilipollas de que si me gasto 1000 pavos en una semana por ahí, quejarme de que esos 1000 euros no pudieron ir al monedero bolseril.

      LW yo al que sí aporto, aporto y aporto es al Baelo, 150€ al mes.
      A los Mindundis, ya se irá viendo...creo que el mínimo era aportaciones de 150 pero a estas no les voy a hacer periódicas sino cuando me parezca y haya perras (que salir de fiesta es muy caro, jejeje)

      Eliminar
  43. pues sí, no todo es inversión, hay que disfrutar la vida... como yo digo. Un ojo en el presente y otro en el futuro, si tenemos los dos solo mirando el presente y gastando lo que ingresamos ya sabemos como vamos a acabar.

    Ayer me tocó sufrir el trio de la muerte del consumismo (Ikea, Mediamark y Primark) y os puedeo decir que además de achar jjjjartido de la vida, la gente está consumiendo sin pensar mucho en lo que vendrá. Tirando de tarjetas de crédito color oro vi varias mientras esperaba a en las maravillosas colas.

    Maestro Jedi Pobre Pecador, me pasaron un podcast que grabó Antonio R Rico hace poco hablando sobre Baelo (como no), pero tambíén de filosofía de vida y tal y tal. A mi me ha gustado, aunque aviso que son 2 horazas de programa.

    https://www.ivoox.com/45-el-inversor-inteligente-antonio-rico-audios-mp3_rf_45142589_1.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En dos horas me veo 3 capítulos de Hijos de la anarquía. Esa serie la tenía en temas pendientes, y he comenzado a verla. Son 7 temporadas así que...poco a poco, pero podcast
      de esos... prefiero ponerme la dos el domingo por la mañana que ponen misa, jejeje.

      En serio, mis preferencias con mi tiempo libre van por otro camino, ver blogs de bolsa o series de moteros viciosos y asesinos? Buff, difícil elección, jejeje

      Saludos

      Eliminar
    2. Además ahora la moda es hablar del cambio climático y de que vamos a palmar todos muy pronto.
      Pa qué coño queremos pensar en el largo plazo si nos anuncian el fin del mundo pa dentro de unas décadas de ná?

      Espero haberme pulido las 7 temporadas de los moteros pa entonces

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el podcast. A ver si encuentro un rato para escucharlo.

      Moteros viciosos y asesinos? No gracias.Ya los veo cada día por las calles, jajaja!

      Prefiero el apasionante mundo de la bolsa y la inversión. Me encanta aprender a ganar dinero sin tener que madrugar, vender puts y calls, cobrar dividendos, encontrar ofertas...

      Hala! Me voy a por mí vaso de Nesquick...😁😁

      Eliminar
    4. Qué lástima de vida!, Ahora comprendo lo de las adicciones.

      En fin... ánimo, estamos contigo en tu pesar

      Eliminar
    5. Hay gente que le gusta ver el partido desde el sofá pero también hay gente que nos gusta jugar el partido jejeje...

      Eliminar
    6. jejeje
      los podcast me los escucho en el coche en el camino de ida y vuelta al trabajo, por desgracia o gracia :) tengo como 2 horas de coche cada día para poder escuchar cosas interesantes mientras conduzco. Maestro Jedi PP, haz hueco y escucha a Antonio, leches !! jaja

      Hablando de cosas que ver en casa. En Netflix han puesto una peli de 3 horas de Scorsese que se llama "El irlandés". Se han tenido que gastar buena guita porque el elenco de actores que tiene es canelita fina: De Niro, Al Pacino, Peci...
      En este puente nos la hemos visto en 2 cachos de 1 hora y media cada uno, a mí me ha gustado y os la recomiendo.

      Saludos

      Eliminar
  44. Hombre Luis lo de jugar el partido está bien, pero habrá q tener balón no?
    Pues en esto lo mismo, si no te queda pasta pierde un poco el encanto!
    Y yo como ya tengo casi los 2 pies en el futuro pues en fin...
    Y además con el calentamiento global ya mismo vamos todos pal otro barrio.
    Yo creo q por eso está la gente gastando a manos llenas como si no hubiera mañana.
    Estuve está tarde en el centro y no sé podía ni andar de gente. Y a mediodia que hacía un solecito guapísimo los bares a reventar.
    Y esto es la vida. Q lo q nos vamos a llevar son estos ratos. Y el dolor de pies también, cielos todo el día con los zapatitos de aquí para allá...

    Ahora unas cuantas pastillas y a tirarme en el sofá!

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Cada uno tiene sus aficiones, y eso es lo que hay que entender y respetar. Yo no puedo con ir de tiendas ni ver el fútbol, pero hay gente que le encanta.

      A mí ver la bolsa es un hobby como a otros les puede encantar ver el fútbol. Ellos no me entienden, pero yo tampoco entiendo que se alegren o entristezcan por la marcha su equipo.

      Otros hobbies como el de salir a tomar algo o cenar sí que los compartimos jejeje...

      Pero bueno, cada uno ha de disfrutar con lo que le guste y no por ello dar el pésame a los que tienen distintos gustos, jajaja!

      Eliminar
    2. En serio, te acompaño en el sentimiento.

      Yo mientras viendo al mejor Barça de la temporada...pero es mejor un podcast de esos, claro que sí.

      Es triste verte en esa agonía y no poder hacer nada por tí. Ánimo amigo, sé fuerte.

      Eliminar
    3. Jajaja! Lo triste es sufrir invirtiendo en lugar de indexarse, no?

      Si no me gustará me indexaría y listos.

      Para mí ver fútbol, gran hermano, cotilleos y tal, eso sí que me hace sufrir. Ya sabéis cómo torturarme, jajaja!

      Me gustan más leer que escuchar o ver vídeo, porque a veces puedo saltar entre líneas y hacerlo en lugares ruidosos, pero bueno, lo intentaré escuchar... jejeje

      Eliminar
  45. Buenas corrala. Aquí ando en mi atalaya en la playa.
    Primero disfrutar. Llevo dos días de puente y ya han caído 300 Aurelios, y éso que el hospedaje me sale gratis.
    Pasear niños y comer en la calle sale muy caro. En el correo te he dejado una foto.
    Segundo. Bolsa. Borra el pan, al final lo he vendido todo antes de que se pusiera duro.
    Yo los podcast los escucho en la fragoneta. Si tengo una ruta, que por ejemplo, tardo dos horas en llegar, pues los pongo y me entretengo. Antes escuchaba máxima fm, pero ya en Sevilla no emiten, y me parece buena alternativa.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía otro que tal baila. Y no prefieres kiss fm, cadena Dial o cadena 100?

      Luego algunos me preguntan que por qué soy anónimo...si es que dais hasta miedo. Mucho miedito, mejor que no me conozcáis, sois gente rara y peligrosa

      Eliminar
    2. Tienes razón PP, no eres lo suficientemente friki como para juntarte con nosotros. Va a haber que hacerte una moción de censura para expulsarte del blog, ja,ja,ja,ja.

      Eliminar
    3. Esta criatura que he creado funciona ya sin mí así que si no me echáis vosotros me largo yo...
      Es que os visualizo de críos, vosotros érais los raritos esos que no salían al recreo y lo pasábais escondidos en la biblioteca porque no os gustaba el fútbol, baloncesto o perseguir a las niñas. Y los abusones se metían con vosotros. Cuántos habéis sido delegados de curso?

      Eliminar
    4. Yo de crío hice lo típico: ser delegado algunos años y de vez en cuando ir a la biblioteca del colegio a leer sobre la teoría de la relatividad y construcción de bombas atómicas. Vamos, lo típico de esas edades, jajaja!

      Eliminar
    5. Por qué no me sorprende? Por qué sé que has sido delegado? Y quiénes eran los candidatos a ese puesto?...los repipis, los pelotas, los que se sentaban en la primera fila...los chivatos a la seño, a los que ponía a vigilar cuando ella se ausentaba de clase y tomaban nota de los que armábamos bulla.

      Anda que si tuviera tan claro el próximo gordo de Navidad como que tú y otros érais delegados...

      Qué asquito dábais, poco se metieron los abusones con vosotros, jejeje

      Eliminar
    6. Conmigo nunca se metieron. Yo tenía un tío que vivía en un barrio de gitanos y le preguntaban si no tenía miedo, y el les respondía: "cuando uno es mucho peor que los gitanos..."

      Pues eso...

      Eliminar
  46. Joooder, hacía mucho que no entraba desde un pc a ver el blog, sobretodo para ver a la secta, digoooo la comunidad, de ahí a la derecha y es que no hay ná. Está esto mu muerto, Opinatron que ya no quiere los dividendos y prefiere los indexados, El Farma hablando de los mismos fondos, ¿y de qué es esta entrada? EXACTO: PRÓXIMA HOSTIA LOS FONDOS INDEXADOS. Está cantao.
    Me recuerda a cuando tol mundo hablaba del Conde y lo maravilloso que iba a ser pertenecer a su corte y pallá que fuimos tos a que nos desvirgaran el ojete...

    En fin...bueno por aquí seguimos con mis amigos los raritos del cole, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y quién no es rarito en alguna cosa o tiene una gotera mental? qué levanten la mano ;)

      Yo suelo entrar a tu blog por PC, ya os conté que llevaba tiempo sin pasarme por aquí, pero además de vuestros comentarios bursátiles y de la vida que me molan mucho, la lista de los blogs de la derecha son muy buenos. Veo que uno que has metido hace poco es el de Eloy Snowball o algo así. Le conozco del blog de Gregorio, tiene pinta de ser un buen tío y de saber mogollón de cartera dividenderas, me gusta leerle.

      Hoy nos toca meternos un buen cocido madrileño con la familia, siempre apetece pero ahora con el fresquito que tenemos por los madriles, entra de lujo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Es que donde se ponga entrar por pc que se quite la versión móvil tan chiquitaja y sin lista de la derecha ni ná...además escribir por el puto móvil es tedioso y da asco el jodío corrector, no como aquí que las palabras fluyen solas.
      La putada es que ya no puedo entrar desde el pc del curro porque es una intranet y nos tienen capados redes sociales y blogs de estos además de mil páginas más (pa que curremos y nos dejemos de twitter y facebook, lo veo hasta normal que hay mucho abuso entre el funcionariado sobre todo...y estoy generalizando, que no me salte nadie al cuello). Es por eso que ultimamente doy menos el coñazo con mis comentarios porque los hago desde el móvil y además de pulirme datos (¿no hay que ahorrar?, je,je,je) me jode mucho escribir por ahí con el corrector de mierda...tardo el triple en dejar un comentario medio normal.

      A mi hoy domingo me toca entrecot de ternera con sus patatitas fritas y ensalada

      Saludos

      Eliminar
  47. Yo siento desilusionarte. Mi colegio era de ésos llamados conflictivos, de los que los asuntos sociales tienen que ir a las casas a levantar a los niños. Allí lo único que se podía hacer era sobrevivir.
    Cuando llegué al Instituto, por éso mismo, ya llegué con cierta "fama" y me junté con lo más golfos y "golfos" del Instituto. Tardé 7 años en salir del Instituto.
    Gracias a que el último año de COU lo hize con dos asignaturas y a que mi padre me puso a trabajar a 14 horas,se me quitaron las tonterías y me "enderecé" en un año.
    Es más, mi yo de 15 años me hubiera dado una paliza a mi yo de 45.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con 15 años darías miedo porque ahora tienes cara de tío chungo...que te veo por las fotos.
      Ya conté hace poco que la pandilla (esa que llevamos 30 años con las mujeres pero casi 40 los tíos, pues estamos juntos desde el colegio) pertenecemos a un barrio humilde, uno obrero y yo aún sigo viviendo aquí...bueno, pues cuando moceábamos nuestro barrio cogió cierta fama muy merecida de chungo y de gentuza que en las discotecas sembraban el caos y el miedo con las peleas con gente de otros barrios,y nosotros por ser de San Miguel, llevábamos ese "pedigrí" de serie y eso que nosotros éramos de los estudiantes de fp que ya te separaba algo de la morralla que había tirada en las calles o trabajando de jóvenes , que entonces era lo habitual para el que abandonaba el colegio sin graduado siquiera, vamos, que nosotros no nos metíamos en jaleos ni bullas, pero se nos respetaba por ser de San Miguel, como si ser de ahí te diera un aura amenazante...pero jamás tuvimos un altercado con nadie...se nos tenía miedo, y a nosotros nos hacía gracia...pero tenía su parte mala, estar marcados por ser de barriochungo y las chatis nos huían, hasta que dimos con nuestras parejas (que ya les advertían sus gentes que qué hacían con ganao como nosotros, con semejante calaña...con lo buenos que érmos nosotros, joder).

      Lo gracioso es que mi barrio sigue arrastrando esa fama de barrio conflictivo y aquí es donde menos delitos hay y más tranquilo se vive (además de que tenemos todos los servicios a mano) porque la gentuza antigua o se largó o ellos mismos se convirtieron en padres de familia medio decentes...pero decir San Miguel en Plasencia es aún síntoma de clase baja, y los pisos son los más baratos de la ciudad. No tanta mala fama como el barrio de los gitanos o el otro de los quinquis ...pero casi, y mira que se vive bien aquí...en fin.

      Eliminar
  48. Jajaja! El Farmacéutico y el Opinatron pasándose a fondos de inversión, las compañías de alta rentabilidad por dividendo infravaloradas:

    https://inbestia.com/analisis/la-infravaloracion-de-las-companias-de-alta-rentabilidad-por-dividendo-se-situa-en-maximos-de-40-anos

    Me da un plus de seguridad en que no estoy comprando caro las empresas dividinderas.

    Cuando empiecen a bajar las bolsas y con ellas todas las acciones y fondos indexados y no se sepa ni lo que lleva uno en sus fondos, y que no se cobra ningún tipo de renta porque se reinvierte todo y pueden ser momentos en que se necesite liquidez, veremos quién nadaba sin bañador...

    Ya veremos! 😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los fondos en mi caso de escasa liquidez actual, lo veo bien para ir metiéndole poco dinero cada vez que haya una rebaja (creo que el mínimo es 150 pavos en Selfbank pero no estoy seguro).
      Pero los dividendos es lo que me da la vida, y sigo diciendo que no sé que haré con ese 30% del monedero (que son los fondos) que no me dan un duro, ¿vender cachos de ese 4% que dicen?, no me veo haciendo eso; supongo que los venderé y trincaré etfs de reparto o yo que sé...pero de momento, los veo bien para aumentar (si es que aumentan, claro) mi patrimonio. Supongo que el paso del tiempo me aclarará cómo actuar con estos productos...pero para mí los dividendos son mi aguinaldo, lo que me motiva con esta mierda que es la bolsa y la entrada de Opinatron me la he tomado con una sonrisa y sin tomarla en serio y como dices tú, ya veremos con los mercados en rojo si son tan maravillosos esos indexados.

      Eliminar
    2. 😁😁😁😁😁😁😁😁😁

      Eliminar
    3. Por cierto friki, ¿esa camiseta (en diciembre y en manga corta...si cuado digo que eres un chungo...), no es la Enterprise de Star Trek?. ¡Que ya tienes una edad , je,je,je!

      Madre mía que un tío de mi pedigrí de San Miguel se junte con trekis y frikazos varios...¡madre mía ya lo hemos visto tó!

      Eliminar
    4. buenas chavalada y Maestro Jedi PP. Yo empecé con esto a través del blog de Gregorio y por eso es posible que tenga un sesgo dividendil grande, digo yo. Pero el ver las empresas como vacas lecheras y los divis como la leche que se obtiene de ellas para hacer lo que quieras con la pasta que obtengas al vender la leche, me parece un simil muy fácil de entender y para todos los públicos.

      El otro día me escuché un podcast (ya viene el rarito este q se escucha podcast de 2 horas sobre inversión jeje) donde entrevistaban a un señor que llevaba gestionando un fondo para gente con pasta (entrada mínima al fondo medio kilo) la tira de años que hablaba la mar de bien, muy coherente, soltaba algún palabro inglés por ahí, hablaba de macro, micro y demás... Pues muy bien, me voy a google y busco su fondo. Bueno, pues resulta que desde 2010 o así estaba palmando pasta el fondo !!!!!!! y el tío cobra unas comisiones de la ostia. Y, cómo he dicho antes, este fondo es para gente con pasta. Y claro, sin pagar un puñetero dividendo en todo ese tiempo. El chati mega hablador se llama Espelosín. Menudo pájaro debe ser.
      A lo que iba, si a mí me pasa lo mismo, que en 10 años gano poco por revalorización de cartera, al menos habré pillado mi 4%-5% anual de divis que me da mi cartera (o por ahí) que no esta mál la paguita. ¿Qué cara tendrán los que tienen pasta en el fondo éste que os digo que no han recibido un pavo en no se cuantos años?
      Por eso, yo prefiero mis vaquitas lecheras que me dan una leche buena buena, sea invierno o verano.

      A por el lunes, saludos,
      Carlos L.

      Eliminar
  49. Chicos entrar aquí es un lujo. Vamos un club de lo más selecto del Instituto por lo que veo!
    Yo interna en un colegio de monjas, hasta sexto de Bachiller incluido, nada de delegada de clase ni cosas de esas xq fumaba en los servicios y me escapaba por la puerta de la cocina con los chicos del colegio de enfrente, el Claret, q también era internado.
    Siempre castigada sin salir los fines de semana, sólo iba con mis padres en vacaciones. El resto castigada. Me saltba las misas, el rosario... Vaya q no era precisamente un ejemplo a seguir.
    Mi padre recibió unas pocas de cartas de expulsión, q como es lógico se solucionaba con un donativo. Me metía una bulla y ala! hasta la siguiente.
    Tengo fantásticos recuerdos de aquella época, mis primeras cervezas, un niño q me gustaba, fumar...jejeje
    Y la verdad ni pasaba cerca de la biblioteca!!! Mo me interesaba nada.
    Algunos de mis amigos de entonces acabaron en Campillo, q era un internado para golfos pijos y otros en Utrera q más menos lo mismo.

    Y fijaros lo formalita q soy ahora!

    ResponderEliminar
  50. Y de los indexados y los fondos...pa vosotros. Yo no quiero saber nada de eso. Yo por la paguita. Y si no hay paguita fuera de mi vida.
    Estuve viendo el otro día y ayer varias cosas en Seking, Reits q están baratos y eso: MNR,JCAP y empresas curiosas CCL de cruceros y CSCO q le tengo echado el ojo.
    En enero reactivo la cuenta de Degiro y vais a ver q cosas compro...😂😂😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo decía lo mismo...pero échale un vistazo a las fotos que puse en esta entrada de las 10 mayores posiciones de mis 3 Mindundis...con esas vas al fin del mundo.

      A Cisco la tengo yo ecahada el ojo sobre los 40$

      Eliminar
  51. Acabo de actualizar mi monedero con la última compra del Baelo de este mes que lo tenía medio abandonao, y con eso doy por cerrao el año inversor, porque repito UNA VEZ MÁS HASTA EL CANSINAMIENTO, que no hay liquidez y la próxima paga extra irá a reponer el colchón mensual ese que dije que ha de partir cada primero de mes desde los 3000 pavos y ahora anda por los 2000 (mucho gasto...lo sé).

    Peeero, aunque me lamento de mi nulo poder inversor de estos momentos , la cifra invertida este año ha rebasado los 10000 pavazos, 10030 para ser más exactos. Vale no es 1000 pavos al mes, pero otro año que ha sido la reostia y que firmaría para los venideros con los ojos cerraos.

    Tampoco he actualizao los divis cobrados este mes, que hay un par por ahí yankees, estoy perro y ya lo haré cuando vaya acabando el mes y meta los 3 grandes (BME, Enagás y Mapfre).

    Joder 10000 pavazos...estoy contento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, conseguir aportar 10.000€ tras el ataque a tu línea de flotación que comentaste en una entrada anterior es para celebrarlo!

      Al final la cosa va mejor de lo que nos pensamos, lo que al mirarla día a día parece que no avanza. Luego miramos lo que teníamos a 1 de enero de éste año y ahora y flipamos, jajaja!

      Yo también ando vigilando Cisco a ver si baja a 40$ que nos daría un 3,3% de RPD. En una empresa de dividendos crecientes está muy bien!

      Concha, ya te veo en un tiempo yendo de puts con V9 y conmigo 🤣🤣

      Eliminar
  52. Pues eso corrala ,
    Llueve y hace frío así que cuadra.
    Otro,pues eso,
    Que anoche hubo cena,y bueno que
    Cuando se llegó a casa yo tuve
    Que tomar un cafecito con unas
    Pastitas ,si quería algo caliente,
    Si últimamente pienso que antes
    De ir a comer hacia falta pasar
    Por la cocina ,ahora incluyo que
    Tendrían que poner donde cojones
    Han estudiado restauración,
    Eso sí los precios ,para guiris,
    Todavía hay gente en este país
    Que poner un antro de comida es lo
    Mismo que poner un puesto chuches
    Que todo vale,así que ha este payaso ,le voy hacer publicidad
    Si venís por Villaviciosa ,entrar
    En la ESPICHA,y ya podéis quemarlo
    O mearlo,lo que os plazca...
    Pues eso,
    Yo un niño de la Capi de toda la vida,eso sí venido a menos, digo
    Donde me he metido ,poco menos
    Que de las 3000 Jajaja...
    Pues eso,
    Que los Index suben y bajan como
    Todo,si llevan las mismas empresas
    O no...
    Aparte los tienes de ACU.o de DIS.
    Donde esta el problema....
    Pues eso,
    Que K1 es K1 y que cada cual compré
    Lo que quiera,
    Captur se ha comprado otro piso
    La Tita un crucero
    Y yo estoy detrás de Gaz y FDJ...
    Ah y engordando a KO- CHI-NIN
    Que a veces me da vértigo algunas
    Cifras que están en la nube,
    Putos bancos...
    Bueno lo dejo que estoy muy ...
    Y yo de la Capi de toda la vida
    No me reconozco ...
    Pues eso,
    Recordad LA ESPICHA,VILLAVICIOSA
    S2

    ResponderEliminar
  53. Hola, una duda que tengo para ver si estoy loco e invertir cómo hacéis vosotros con mi carterilla y mi fondo de Baelo..
    https://seekingalpha.com/article/4294209-top-yield-87-monthly-paying-dividend-dogs-and-80-funds-for-october

    Alguien sabe esos fondos y etfs que dicen que dan 8% mensual y algunos etfs tienen 0,6% de comisión, alguien sabe donde está la trampa?? Estamos locos y habría que comprar estos "distribuidores mensuales" de etfs o fondos basados en dividendos

    Gracias chavalada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas, ¿dices que dan un 8% mensual? yo no se mucho de esto, pero si ofrecen esa animalada, cuidado, no vaya a ser que sea un engaño para pardillos. Me cuesta creer que haya gente que de duros a cuatro pesetas. Informate muy bien antes de meter nada, por si acaso...

      Saludos

      Eliminar
  54. Os pongo un ejemplo de esos etfs que ponen:
    US37950E2919
    Super Dividend ETF (0,6% de comisión y pone que da 8% what?)

    ResponderEliminar
  55. Vale, leyendo un poco sobre el tema ya me autocontesto, los ETFs de distribución de dividendos no UCITS tienen una alta retención a la gestora y luego a ti (35%-39%) por lo que esos yield de 9% al final se esfuman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tito, pues menos mal que ya te has autocontestado porque yo no tenía ni idea de eso que ponías. Muy bonito sonaba para ser cierto, sí.

      Saludos

      Eliminar
  56. después de la parrafada que he soltado más arriba sobre las vacas, una pregunta. ¿que pasa con CISCO que de unos días a hoy en varios foros la gente habla muy bien de ella? Seguro que me he perdido algo, ¿han anunciado algo o algún inversor gordo ha entrado en ella o algún análisis chupi guay nuevo?
    No la tenía en mis radares.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola shaval, yo también empecé por la web de Gregorio porque había leído en algún periódico algo sobre esto y nada más ponerla en Google Invertir en bolsa, salía su blog el primero que pa eso se llama igual. Me compré uno de sus libros, me lo leí (lo juro), me abrí cuenta en ING como todos los novatos por ser el más conocido y aquí estamos...
      El Pobre Pecador nació meses después en el blog del encapuchado y este cachoblog al poco de presentarme en sociedad.

      El tema de los fondos es que sigo sin verlo para el futuro y no sé cómo actuaré con los míos, de momento voy acumulando y esperando que se revaloricen pero no miro más allá...con las empresas dividenderas sí lo tengo más claro y eso que me asaltan tentaciones vendedoras con las que llevo nosecuanto de plusvalías...pero aguanto de momento sin vender y a lo mío: recoger la cosecha de divis.

      Cisco es otra de esas que se ha puesto a precio mínimo anual y por eso entra en las quinielas de la gente, además de que se la ve con mucho futuro por ser tecnológica con el rollo ese del 5G. Y ya da sobre el 3% que ya sabemos que pa una Yankee es un buen dato.

      Eliminar
  57. Hola mushashos, he podío entrar al blog a través de la lista que tiene captur como la mía de la derecha y parece que de momento "he engañado" a la intranet jodida esta (a ver lo que dura el invento). Mejor para escribir fluido...puto móvil.

    A ver ya es un clásico entre los clásicos despotricar de nuestro mierdibex y se recomienda a tol mundo que mire a otros mercados y se olvide de lo patrio. Y yo eso estoy haciendo, pero no porque considere una mierda lo que tenemos aquí sino por la jodía diversificación y tengo clarísimo que contra más ganado tenga en la cuadra mejor que mejor.

    Me quedo con un comentario que he leído por ahí porque me toca de lleno...

    "Tener esta diversificación nos protege. Recordemos a Kraft Heinz: redujeron su dividendo en febrero en un 36%. Si hubiera (por ejemplo) el 50% de KHC en su cartera, sus ingresos se habrían reducido en un 18%. Si posee solo el 3% del KHC de su cartera, sus ingresos se reducirían en un 0.6%; esto es insignificante y probablemente se cubra con el aumento de otras compañías."

    No solo con KHC, claro, tengo sobreponderadas (cómo hablo...qué genio de las finanzas) muchas patrias y precisamente la hostia de kHC actual apenas supone un cachete suave a mi careto, pues pesó sobre un 2% de pasta invertida que ahora vale la mitad, pero si esto me ocurre en REE o Enagás y su 7 y pico % cáuna, me hace polvo el monedero dividendil.

    Es por eso que me abrí a Yankilandia y espero que con los años mi exposición al Ibex se reduzca mucho más...

    Pero a lo que voy...en todos lados, en esos blogs y foros de Dios(Paramés) se aconseja por activa y por pasiva a esos inversores llamémosles novatos (aquí somos novatos tol mundo...hasta Buffett) que se olviden de invertir aquí, ¿en serio?.

    -Es que miro mi monedero y no veo que Iberdrola o ACS sean tan mierdosas por ser de aquí, al contrario, son la élite mundial en lo suyo, ¿o me equivoco?.

    -Los clásicos REE y Enagás han sido queridas siempre por tol mundo y creo que así seguirá siendo por años (creo)

    -Repsol empieza a convertirse en algo más que una petrolera, encima de las gordas.

    -Ebro Food nº 1 en arroces y de las mayores en pasta.

    -Bme presenta multiples problemas según todos,y es mi vaca más grande, pero es una empresa sin deuda y con caja y como nos la van a opar con fuertes plusvalías...adiós muy buenas.

    -Merlin apunta maneras de grande

    -Aena, tol mundo dice que es un negociaco de futuro

    -Mapfre esta sí parece un problema gordo y pesa mucho en mi monedero. y encima la tengo con minusvalías, pero de momento se mantiene dando un dividendo jugoso aunque congelado...pero jugososo. ¡Quién sabe!, igual es candidata a abandonar la cuadra para compensar con las ganancias que nos genere BME...

    -Quizá Naturgy y Cie son las dos que más dudas me genere mi monedero pal futuro...pero son dos empresas que pesaron al comprarlas 1,58% y 1,71% ya ves tú si se hunden las cosquillitas que suponen.


    No sé es que leyendo lo que leo por ahí me da la sensación de que mi monedero es una puta mierda por estar tan expuesta al Ibex y luego veo que quitando un par de ellas, y quizá ni eso, las demás son cojonudas para esto que hacemos, independientemente de donde coticen. Al menos así lo veo yo.

    No voy a aumentar más aquí salvo los script, pero no por lo que digan otros gurús y enteraos...sino por que mi monedero ahora mismo es:

    -50,6% acciones patrias
    -29,85 fondos
    -16,7% acciones yankees
    -2,2% acciones pérfida Albión
    -0,6% liquidez
    ________________
    TOTAL 100% (y por que con esa liquidez poco se puede aumentar, je,je,je)

    QUE LO PATRIO NO ES TAN MALO, COÑO

    ResponderEliminar
  58. Pues si, da buena leche lo patrio.
    Mira yo 17% mierdifondo, 75% acciones patrias y 8% USA.
    Claro que hace poco q me decidí a salir del Ibex, pero las patrias hasta ahora son las q engordan la paguita.
    Ahora sigo otra técnica, 150x1k aprox, veremos como me va.
    Ya manejar 21 posiciones q tengo ahora es un coñazo, pero en fin,me hago una previsión conservadora de leche para 2020, no contempló bajadas ni subidas de divis, (las gallinas q entran por las q salen) y no va mal la cosa.Casi los 5k brutos.Yo nunca cojo papelitos, siempre la pasta aunq sea menos eficiente fiscalmente.
    La verdad es q la revalorización ni la miro, ahora todo verde, mañana todo rojo...
    De momento lo q si sé es q si me decido por la reducción de jornada los divis ya me la pagan.
    En enero con Degiro ya podré comprar cantidades pequeñas, acabaré como Captur, con 50 o 100 posiciones ...
    Quien me mo iba a decir a mi!!!!
    Igual le meto mano a alguna put también que una vez tirada a la piscina...

    Estoy loca como las cabras, ya lo sé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo con engordar las 20 yankees que compré en Selfb. ya tengo trabajo pa años y pa cuando acabe ya espero haber completado mi cuento de la lechera.
      Pero estaré atento a tus movimientos con Degiro por si me da por imitarte...aunque por ahora digo que no, pero tientan esas comisiones pa qué nos vamos a engañar.

      Es que yo tengo Degiro abierto desde hace años con 1 euro, pero lo tengo en stand by.

      VEREMOS

      Eliminar
    2. enhorabuena Concha por esa cantidad en divis contantes y sonantes.
      Los divis ayudan a dormir tranquilo por la noche y auqnue no nos saque de pobres, algo de colchón hace.

      Saludos.

      Eliminar
  59. Es que el IBEX no representa por igual a todas las empresas cotizadas. Básicamente el IBEX es: Santander 13%, Iberdrola 12%, Inditex 10,6% Telefónica 7,5%, BBVA 6,8%, Amadeus 6%, Repsol 4,7%...

    http://www.bolsamadrid.es/docs/SBolsas/InformesSB/FS-Ibex35_ESP.pdf

    Y Aena representa un 3%, Naturgy 3%, ACS 2,3%, REE 2%, Merlin 1,2%, Enagas 1% Mapfre 1%, Cie 0,5%, Ebro y BME no están, así que poca relación tienen con el IBEX tanto las que ponderan poco como las que no pertenecen a él.

    Por cierto, hoy he rolado una put strike 7,66 de Telefonica que abrí el 06/11/17, cuando Telefónica cotizaba sobre los 8,60€ por otra a diciembre 2020 strike 7,66. En aquel entonces ni me imaginaba lo que la hemos llegado a ver caer. Menos mal que lo hice con puts en vez de comprando acciones directamente! 🤣🤣

    ResponderEliminar
  60. Buenas! Si vendes puts y luego el subyacente se ostia con perdón, rolarla te sale caro ¿no? Yo me comí unas pérdidas bonicas rolando puts de mis alemanas favoritas (BMW, Daimler, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende de lo que se ostie, el plazo y lo que quieras bajar el strike.

      Yo las 2 put de TEF strike 7,66 las he rolado por otras 2 put strike 7,25 a un año más. He pagado 212€ y he cobrado 221€, lo comido por lo servido jejeje...

      En cambio, unas DIA a 3,90 a 1 año cuando cotizaban a 4, las sacaron del IBEX y le quitaron todas las Opciones Put y Call, así que me las tuve que comer con patatas hasta su ejecución. Aún así me fue mejor eso que haberlas comprado a 4, ya que además de comprar a 3,90 cobré sobre un 10% TAE de prima. Algo es algo!

      Cómo siempre digo, más se perdió con Gowex! 🤣🤣🤣

      Eliminar
  61. Cómo esta entrada va de fondos y como me gusta autoflagelarme conservo en una pestaña aparte de mi Excel la cotización actual de esas empresas y fondos que ya no están conmigo y mira no todo ha sido malas decisiones a día de hoy.

    Telefónica las vendí palmando 789 pavos pero hoy palmaría 970 (eso sí, no cuento los divis que habría cobrado en este año)

    Y los dos fondos exitosos de Metavalor que roté hacia el Baelo con 1514 € de plusvalías ahora me estarían dando 473€...Buff 1000 pavazos menos.

    Igual dentro de un año cambian las tornas pero de momento mis 3 ventas me salieron bien.
    La de azValor es pronto para verlo, pero también lo tengo en esas pestañas cotizando aparte para autocastigarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por supuesto esa pasta que pasó al Baelo ahora vale más...

      Mañana no lo sé

      Eliminar
  62. Cuando rolas PUTs no pierdes ni un duro. Lo que pierdes es tiempo. Importante aqui que sean empresas grandes y liquidas. Si el subyacente palma, obviamente palmas (yo aqui me comi POPULAR). Lo explico:

    1) Una prima de opcion esta formada por valor intrinseco + valor temporal
    - Cuando te obligas a comprar TEF a 6 dentro de 12 meses, y hoy cotiza a 7, si fuera vencimiento hoy esa PUT no vale nada (nadie te va a vender a 6 lo que puede vender en el mercado a 7). Esto se llama OUT OF THE MONEY.
    - Por tanto esa put tiene 0 de valor intrinseco 1 euro de valor temporal (por los 12 meses que queda a vencimiento)

    2) Cuando rolas es porque se te ha metido en dinero. Pongamos la misma PUT dentro de 12 meses. Te obligas a comprar a 6, y cotiza a 5.
    - Cercano a vencimiento (1 semana antes de esos 12 meses) esa put ya no tiene valor temporal. No le queda tiempo...
    - Todo lo que tiene es valor intrinseco. Un euro de valor intrinseco, de los 6 que tienes que comprar a los 5 que cotiza.

    3) Ahora, si esperas que vuelva a subir para quitartela, la rolas. Obviamente, si la rolas al mismo strike (6) en el futuro, pues todas tienen exactamente el mismo valor intrinseco... 1 euro. Con el anadido de que cuanto mas lejos roles, mas valor temporal tendran. Por tanto acabas cobrando el valor intrinseco que has pagado por rolar, mas valor temporal... por lo que rolar es beneficioso.

    Cuidado: esto es asi en acciones liquidas (TEF y SAN las mas liquidas dentro de lo que hay en ES), y cuanto mas lejos este el strike (mas haya caido) mas spread pagas. En acciones liquidas lo normal es que lo cubras de sobra con el valor temporal. Ahora, intentalo en BME...

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  63. ** - Por tanto esa put tiene 0 de valor intrinseco y XX de valor temporal (digamos 0.30 euros por los 12 meses que queda a vencimiento)

    ResponderEliminar
  64. Madre mía PP,ahora le toca AZ
    Tullow oil ,hoy a caído un -71%
    101 libras de vellón,y del tirón
    Del cierre de ayer de 141 a 39 hoy,
    De esta libraste,
    A mi esto me pone muy nervioso,
    Porque creo que estamos sentados
    Encima de una caja de bombas,
    Pienso que independiente de que acción sea los fondos para estos
    Casos creo que es lo mejor,o en
    Su defecto aplicar la 150x1000
    Para que un roto de estos sea más
    Leve en el total de la cartera,
    Pues eso,
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo estoy cada vez más convencido de haberte hecho caso e indexarme. Quién coño es esa Tullow? Si quieres una petrolera no es mejor Exxon o Shell como hacen los Mindundis que llevamos?

      Estoy muy hartito ya de estos mercachifles que experimentan con nuestras perras porque a ellos no les supone ningún perjuicio pa sus bolsillos jugársela con empresitas exóticas...pero que muy harto.

      TIC TAC Conde, TIC TAC

      Eliminar
    2. Hablaban hoy por la radio de los
      Mindundis,que un poco de emergentes
      No estaría mal y que aparte de china
      Esta Korea con buenas exportaciones
      Lo que no lleva es Japón ,
      Yo llevo el fidelity asia ex Japón,
      Que es parecido pero no Index por
      Recomendación de r4, lo que no se
      Es porque no no incluyen Japón,
      Le tendré un tiempo porque lo he. Cogido hace poco,y haber si sube
      Un poco pero le pasaré al mindundis
      Pues es caro de cojón,total lleva
      Parecido, pues para que voy a pagar
      Más,
      Si acaba el año como va,habrán cumplido con el 12% de media que
      Pido,así que no habrá bajas,
      Aunque meses atrás estuvo todo
      Rojo ,vaya agobio se pasó pero bueno
      Lo de siempre ,arriba abajo, eso sí
      Al ritmo de la bolsa.
      S2

      Eliminar
  65. Buenas.

    Yo tambien creo que doy por terminado el 2019. A no ser que se presente alguna oportunidad muy golosa, no compraré más hasta enero.

    PP a mi olivar le faltan los ultimos olivos que he comprado: SPG, Exxon y Cisco.

    A fecha de hoy tengo un 51,14% en el IBEX, 43,25% en USA y 5,61% en fondos (mayor parte en Baelo, al que sigo aportando mensualmente y una posición testimonial en Adarve Altea).

    Queda echar cuentas de rentabilidad, de dividiendos cobrados, objetivos.... pero eso ya en enero.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  66. Yo tb daba el año por cerrado
    Pero esta hay Gazprom,que hace
    Tiempo que tengo empacho ,no se...
    (Estaremos embarazados)
    Igual espero a cobrar el divi de
    BME y vendo una parte y la compro,
    Por si se escapa,no se...

    ResponderEliminar
  67. Jajaja! Yo siempre ando con el hacha preparada, por si hay que ir de compras.

    Con las recientes subidas voy a consolidar posiciones, ir reduciendo apalancamiento y derivados y dejar los dividendos caer hasta la próxima tanda.

    Hay demasiado consenso con los indexados y demasiada calma chicha...

    A ver lo que aguanto, jajaja!🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  68. buenos días,

    Estoy verde fosforito con las opciones, con vuestras explicaciones las entiendo un poco más pero me da bastante respeto meterme con ellas. Tendría que darme de alta en De Giro o similar para poder darle a las puts ... ya veremos.

    Aun nos queda para cerrar el año carteril, al menos meteremos en Baelo algo a fin de mes y sigo esperando la paga extra para meterle algo a Red Eléctrica y a Brookfield Infrastructure Partners (no solo tiene infraestructura tb tiene energia, comunicaciones ...) llevo tiempo queriendo tener más de este empreson y para dejarla a un número de acciones múltiplo de 9 para cuando me den acciones de su nueva empresa americana en 2020.

    Mientras se pueda hay que seguir engordando la bola de nieve, ya os comenté en su día que no soy muy optimista con mi curro en mi empresa y todo ingreso via divis puede ayudar mucho en el futuro.


    Amazon. Casi todos los días vienen repartidores de Amazon a mi comunidad de vecinos. Es impresionante lo que compramos los mortales ciudadanos a través de ella. Un dato, en casa tenemos el Amazon Prime y hay productos que te los traen a la mañana siguiente habiéndolos comprado online la tarde anterior, encima más barato que en las tiendas físicas.
    Qué pena que no de dividendos... pero si no da divis no la queremos en cartera.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy tan estricto. Llevo alguna de las que ganan dinero aunque no den dividendo. Porque estoy en fase de "acumulación" para la jubilación. Una vez jubilado, sí pasaré todo a vacas lecheras, para dividendo, pero por ahora dejo sitio para alguna acción de Amazon o similar.

      Eliminar
    2. En esa categoría meto yo el mojón de Apple que es una puta mierda como vaca lechera pero como ganado de engorde para filetes sí es buena...de momento.

      A pesar de la bajada de ayer le gano un 36,5%.

      Eliminar
  69. Buenas,Carlos
    Que es eso de brookfield y acciones
    De nueva empresa...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo oí algo parecido de alguna de las farmas que llevo pero ya no recuerdo cual era. No sé si Abbvie o Pfizer...
      De BEP solo tengo 6 y no sé si vale para eso de canje o era BIP...de todas formas si son 9 no llego a tiempo.

      Eliminar
  70. Pero qué es eso de empresa
    Nueva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que la empresa X va a absorber a otra empresa o a sacar una filial o crear una nueva o lo que sea llamémosla Y...y deciden que por cada 10 acciones por ejemplo que tengas de la empresa X te darán 1 de la nueva, así que tendrás a partir de ese momento dos empresas La X y la Y.

      Más o menos así es explicado al estilo de Coco en barrio Sésamo ( Hola soy Coco, esto es arriba y esto es abajo)

      ¡Anda que tenga yo que explicarlo con mi super nivel de finanzas, je,je,je!

      Eliminar
  71. JAJAJA... te recuerdo que yo soy un DUMMY FINANCIALs al 99%
    Na, es que no he oido nada y yo llevo BIP,
    bueno pues nada ,pues eso...
    bueno si os recuerdo GAZ,BPY Y FDJ,muy lecheritas ellas jejeje
    S2.

    ResponderEliminar
  72. Una cosa...

    Si gasto 20000 al año y ahorro 10000, soy medioIF, ¿NO?.

    Lo digo porque mi cuento de la lechera futuro no pasa por lo que me den de dividendos o vendiendo cachos de los fondos que también, sino por todo eso junto más el dinero que dejaré de invertir...pero para eso es un cuento, y los cuentos se cumplen o no. Hacen falta perras para poder ahorrar, claro.

    Es que tirando otra vez de argumentos de Barrio Sésamo, esos 10000 que no invierta más ¡qué se yo!...5000 de divis y ventas de cachos de fondo (sigue soñando PP), me dan 15000 pavos, casi , casi lo que gasto al año.(Lo malo es que pa entonces ya gastaré 30000, je,je,je)

    Concha con tus 5000 pavos actuales más lo que dejes de invertir, te tiene que salir tu cuento, ¿no?. Claro que esas escapadas a la playa o esos viajes a Transilvania son muy caros, je,je,je

    ResponderEliminar
  73. Reits chicos, Reits.
    En Seking hablan muy bien de ellos. Y los de tamaño medio mejor.
    Y hay para todos los gustos.
    Y me sorprende una cosa: q las grandes gestoras de fondos tipo Vanguard, JPMorgan.. todas llevan un buen porcentaje en la mayoría de los que miro.
    Y parece q a los precios actuales dan buena leche.
    Le yo si q soy DUMMY FINANCIALs al 100%... jajaja
    Este es un blog de DUMMY's jajaja...Si no fuera así estaríamos en el lado de la derecha, con los importantes... y seríamos análisis... q guay...

    Un poco ida si que estoy...si

    ResponderEliminar
  74. A ver Tita concha,hace tiempo que te veo con los reits ,pa arriba pa abajo
    yo llevo alguno si, pero tu solo quieres reits o que,no se...
    mira un poco renovables tb ,a mi van bien ,dato BEP...y reits BPY ,Y GAZP.
    buenas lecheras para la paguita y bueno otra clase de empresas,
    el 1% que valoro mi D.F. ,es por los depositos que es de lo unico que se un poco jjjj
    por cierto estoy mirando el deposito FACTO para KO-CHI-NIN
    BANCO ITALIANO pero con sucursal en MADRID ,vamos como ING,
    Si teneis mas informacion o si alguno lo lleva, aqui estamos
    ale S2.

    ResponderEliminar
  75. Buenos días PP y compañeros, soy Daniel y os sigo desde hace tiempo, por fin me decido a saludar y a ver si escribo más a menudo, tan sólo decir que me parece un gran blog, me río y aprendo, a ver si algún día puedo colaborar y ayudar a otros en este complicado camino de la inversión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hola Daniel, bienvenido Daniel, te queremos Daniel"
      Así se saluda a la gente en Alcohólicos Anónimos y esas asociaciones.

      Igual necesitas terapia en alguna, porque decir que esto te parece un gran blog, bueno sí por grande, empieza a ser grande que hay más de 300 entradas, je,je,je.

      Saludos y pásate por aquí cuando quieras...

      Pd...se lo digo a todos los nuevos, la cuota mensual de socio del blog no la habéis abonado todavía en mi cuenta corriente, al igual que es buena y sana costumbre mandar jamones vinos y licores al administrador del blog en un apartado que ya te pasaré en breve.

      Eliminar
  76. No sé si la lleva alguien más por aquí. Enbridge ha subido un 9.8% el dividendo; menos mal, porque últimamente la racha no estaba siendo muy buena, con subidas pírricas, congelaciones e incluso algún recorte.

    ResponderEliminar
  77. Hola Little World. Yo tengo la cuenta Facto y depósitos con ellos desde 2015 y no he tenido ningún problema con ellos. Cobras religiosamente cada trimestre y al vencimiento puedes sacar el dinero si quieres. Sólo tiene dos problemas: 1) no puedes cancelar el depósito anticipadamente y 2) En caso de quiebra el FGD es el italiano (que cubre el mismo importe, pero el papeleo sería allí). Yo lo recomiendo antes que los depósitos de Raisin.
    Por otro lado, de los fondos Amundi veo que preguntabas por qué no se incluye Japón. Ese va en un fondo aparte Amundi IS MSCI Japan AE-C EUR LU0996180864. Luego también tienes las asiáticas sin Japón (Amundi IS MSCI Pacific ex Jpn AE-C EUR) y las Emergentes que creo que ya tienes (que incluye China al ser considerada emergente y no está incluida en los dos anteriores, junto con Brasil, etc). Yo llevo esos 3 en Selfbank junto con el de USA y el de Europa, van muy bien en mi opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
  78. Hola IF.gracias,

    Entiendo que se abre cuenta aquí
    Ya que tiene sucursal en Madrid
    Por lo tanto el dinero está aquí no.
    Entonces porque habría que reclamar
    En Italia...

    Asia ex Japón lo llevo con fidelity
    Que tiene de todo un poco,pero es caro,
    En cambio los amundi con el asia ex
    Y el emerg,tb se cubre todo y son
    Más baratos al ser Index,
    Una duda que tengo es cuál es mejor
    Coger si de capitalización o distribución ...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  79. Sí, la sucursal está en Madrid, gracias a eso te evitas modelo 720. Pero el fgd es el italiano porque el banco es italiano (pasaría lo mismo con ing direct, cuyo banco es holandés así como el fgd que lo cubre, y a ninguno nos ha importado mucho eso).
    Respecto a los fondos indexados, yo llevo los Amundi, mucho más baratos. Los tengo de capitalizacion porque para distribución ya tengo la cartera de acciones, pero para gustos los colores

    ResponderEliminar
  80. Claro claro,ni me a importado ni
    Me he enterado,como era aquí...
    Joder si esta mañana me di un 1%
    De D.F.,ahora me bajo a 0,5% ,
    En cuanto al fidelity es una recomendación de R4, y porque el asesor no es partidario de los Index,
    Mis amundis son cosa mía,y me has
    Dao una idea ,que es repartir el
    Fidelity ,entre el amundi pacif ex
    Y el emerg, y entre estos dos ,es prácticamente como el fidelity ,
    Pero mucho más barato,miramos...
    S2.

    ResponderEliminar
  81. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/12/10/mercados/1575979143_524163.amp.html

    ResponderEliminar
  82. Buenas Little word, te cuento sobre BIP como yo lo entiendo.
    Ahora BIP tiene sede en Bermudas y es una LP (limited partnership) que tiene ciertos beneficios como que no retienen nada en origen por dividendos. Por ser LP, los americanos y canadienses no pueden invertir en ella con sus cuentas especiales de 401 que tienen beneficios fiscales, con lo que BIP va a crear una empresa "canadiense" para que estos puedan invertir llamada BIPC, que es tipo "Corporation" y para que se incluya en ciertos indices. Por cada 9 acciones de BIP, nos van a dar 1 acción de esa nueva empresa llamada BIPC (al ser canadiense los divis te retienen 25% en origen), la empresa BIP no la van a quitar del mercado.

    Si tienes 1000 acciones fe BIP, pasarías a tener 900 de BIP a menor precio + 100 de BIPC
    Se supone que posteriormente las BIPC puedes canjearlas por BIP. Y así tener todo BIP.
    Parece que las BIPC van con retencion canadiense y las BIP siguen con retencion Bermudas.

    https://bip.brookfield.com/press-releases/2019/09-25-2019-213435931

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más o menos eso es lo que yo entiendo que va a pasar. Si alguien quiere ampliar lo que digo o corregirme, con mucho gusto lo leeré :)

      Por cierto Maestro Jedi PP, el compañero Triple R enlaza un artículo interesante del dios supremo Paramés: "Su éxito en cuanto a captación de clientes ha sido espectacular. Gestiona cerca de 2.000 millones de euros de 22.500 clientes y el año pasado generó 34 millones de euros en comisiones."

      Negocio redondo, ¿montamos un fonditos de estos? jeje

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Te ha pasado alguna vez que has salido de fiesta y regresas a casa andando, y en el trayecto hay dos posibles caminos, uno el más corto pero oscuro y amenazante con algún pedigüeño tirado en alguna esquina, y el otro...la calle principal bien iluminada y llena de gente pero más larga?, ¿cuál coges?.

      Normalmente coges la luminosa, pero hay días que vas de sobrao (normalmente por las copas que llevas encima) y te metes por la oscura, porque eres un machote y a tí no hay gentuza que te plante cara...y te la juegas, por gilipollas.

      Pues así me siento yo invirtiendo en estos fondos de mierda, en los que sé que el pedigüeño de turno, me está robando en mi puta cara...y lo consiento, pudiendo elegir productos mejores aunque no tengan ese "glamour" del gestorcito estrella (mejor decir estrellado)

      Eliminar
  83. Buenas Carlos,
    Para mi a quedao claro
    Gracias
    S2.

    ResponderEliminar
  84. A las buenas CORRALA,
    Os traigo otra comedura de COCO...
    Se llama INDEXA ,llevo algun tiempo dandole vueltas
    y de entrada a mi corto entender puede valer, no se..
    Asi que si alguien lleva ,o tambien esta mirando
    pues eso , todo oidos jejeje. Thank you very much.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a Indexa Capital, los que te gestionan una cartera de fondos después de hacerte un test para ver tu nivel de riesgo, yo también he pensao en pasar mi puto Cobas a ellos. Hay varios blogueros ahí a la derecha que están muy contentos con ellos.

      Te van rebalnaceando tus fondos según van viendo, ellos se lo guisan y tú solo eres un espectador...

      Creo que pagas un 0,80% o algo así ¿o es algo más?, no lo recuerdo, pero siempre será menos que le puto 2% que pago al Conde

      Eliminar
    2. Llevo el Indexa, del plan de pensiones que tenia en INg indexado lo pase con ellos. Como de la noche al día, de perder durante tres años con ING a pasarme con ellos este año y ganar bastante. Me cogí el indexado al mundo mundial.

      Eliminar
    3. Acabo de hacer ese test y doy 8 sobre 10 en el perfil inversor. Y para una inversión a más de 10 años y esperando un retorno sobre el 5 o 6% anual, me sacan que mi cartera de fondos indexados sería un 67% del Vanguard parecido a mi Mindundi World y un 33% de otro Vanguard de bonos mundiales por 0,82% al año.

      Los Vanguard suenan muy bien y tiene mucho glamour, pero para eso ya tengo mis Mindundis por 0,30% o mi Baelo por 0,57 que también tiene bonos, ¿no?. lo que no sé es si pasado un tiempo me los cambiarían por otros, que creo que la cosa va por ahí.
      De momento me estoy quieto, todo es por quitarme de encima el puto cobas, pero como digo al final de esta entrada, la idea original de compensar las plusvalías de la posible opa de BME con las minusvalías de Cobas y quizá KHC, me seduce más...y dinerito fresco pa invertir en acciones yankees pero todo esto, año que viene. Ya pa lo que queda de 2019 me quedo quieto.

      Eliminar
    4. Exacto si,Index capital,
      Puede valer ,lo único que las comisiones me parece que las
      Cobran en cash,no lo retraen
      De los fondos ,osea que implica
      Otra cuenta y eso me da mucha
      Pereza ,tendré que llamar a ver
      Que dicen,
      Creo que ya van por 300 mll. En
      Cartera,a ver...

      Eliminar
    5. Teniendo la capacidad de invertir directamente en indexados, invertir a través Indexa lo único que te va a aportar son comisiones. Pagarías un 0,8% por algo que cuesta un 0,2%. El resto son las comisiones de intermediarios, tanto las de la propia Indexa como los custodios, etc.
      Y te van a rebalancear la cartera cada pocos meses, cuando una vez cada 6 meses o incluso 12 meses es suficiente y lo puedes hacer sin coste. Pero así justifican algo más ese coste, aunque no aporte valor real.

      Eliminar
  85. Recordatorio recurrente de que los grandes maestros "value" patrios siempre ven cara Inditex.

    https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/12/11/5df0975f468aeb83048b45a6.html

    ResponderEliminar
  86. La cosa es mirar otras posibilidades ,que pueden ser
    Interesantes,no creéis...
    S2.

    ResponderEliminar
  87. Bueno pues ya se refleja la ostia del Tuwoll ese o como se llame, en el azValor y cotiza por debajo de como yo le di boleto...a 106,23.

    Es que con lo gafe que suelo ser, me decía verás como este cabrón empieza a subir ahora que ya no es mío...pero de momento va a ser que no.
    He dicho ya lo mierda que es un fondo value de estos?

    ResponderEliminar
  88. Que cosas PP,cuando yo lo compré
    Hace tres años o más,no recuerdo
    Entre a 114,osea todo este tiempo
    Hubiera estado sin ganar un chavo,
    Yo salí con pérdidas pero recupere
    Con Meta,no se esta banda se están
    Cubriendo de gloria ...
    De echo a éstos les han sacado 100
    Kilos,pero al pollas han sido 400
    Según tabla de people fund.
    También los que marcharon de Meta
    En vez de horos están en Chatarra
    No, no has dicho nada...jjj

    ResponderEliminar
  89. Golar Lng -45,80% en el año
    A qué no sabéis quien la lleva??
    Y Renault con un -25% tb.
    Y,y,y,...
    Total el Inter a 78 y el selecc 83
    Ay ,ay, ay Guarren ...

    ResponderEliminar
  90. vaya trimestre de Inditex, ¿no? veo que ayer publicaron resultados y vaya tela marinera, no parece que amazon le esté haciendo mucho daño.
    Hace tiempo un forero dijo que siempre que inditex estaba por debajo de 26 euros, se compraba un paquetito... imagino que estará forrado ya ;)

    Hoy son las elecciones en Reino Unido, tengo sin pilas la bola de crista pero quizá tengamos esta semana algunos movimientos en la bolsa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  91. Ya he leído por ahí que Repsol ha publicado el nº de derechos por acción del próximo scrip.

    33 derechos.

    O el que quiera pasta le pagarán a 0,424 euros brutos por derecho o acción que tenga.

    El 17 de diciembre empiezan a negociarse esos derechos...y a trincar más el que quiera.

    Yo como siempre trinco las acciones y mi precio medio abandonará mi barrera psicológica de los 10 euros pa situarse en 9,85 pavos. Menudo precio.


    Y con Iberdrola y Acs haré igual, pillo las acciones que me den...con la que tengo dudas es con Vodafone y su rollo ese del drip o como cojones se llame, aquí creo que trincaré la pasta

    ResponderEliminar
  92. CORRALA BUENAS, O NO ...
    No me gusta como caza la perruca...
    leo que Self pierde dinero,unos 3 millones
    no es que me preocupe mucho,lo unico que
    empiezen a cambiar condiciones en cuentas
    y en las comisiones ,
    Aparte ellos quieren ser Banco para grandes fortunas,
    banca privada y todo eso que da dinero de verdad,
    pues eso , ya veremos,

    Yo en iberdrola y en repsol,tambien cojo acciones ,
    y maxime como las dos unicas a quedarse del ibex
    quizas en un futuro,
    S2.


    ResponderEliminar
  93. Yo de Repsol seguramente le coja las acciones, a ver si llego a las 300 y le empiezo a vender opciones Call jejeje...

    Ayer me entraron 2 pequeñas órdenes olvidadas para ampliar sobre SPG y TCO mientras explicaba a mis alumnos en clase de tutoría sobre el dinero con éste documento "Dinero 1: cómo ganarlo" que creé:

    https://docs.google.com/document/d/1vFED3eIx6yoZJ-N-SbmPAatmcYF_hbDzeEtf_B1zdxo/edit?usp=drivesdk

    Estuve la hora de tutoría y la siguiente y eso que lo expliqué por encima. No sé si me pasé un poco, pero no sé quejaron, jajaja!

    Más adelante les explicaré "Dinero 2: cómo ahorrarlo" y "Dinero 3: cómo invertirlo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye ¿y por qué no conviertes esos documentos en entradas pal Rincón?.

      Es que yo estoy perro pa hacer algo nuevo, je,je,je.

      Por cierto ¿ya les has contao a tus alumnos que frecuentas este antro, un tío serio y responsable como tú?, ¿y lo de las puts?, me gustaría ver las caras de esas madres cuando se enteren de que el profe de sus hijos es un put-ero

      Eliminar
    2. Pues no lo había pensado, porque aquí somos ya gente de nivel en esto de ganar dinero, invertir y ahorrar, Jajaja!

      Pero sí, es una buena idea. Lo revisaré pero si quieres éste que ya he puesto lo maquetas y editas un poco y lo pones como próxima entrada. Yo lo usé de esquema para explicar en clase y puede ser demasiado esquemático. Los otros los tengo bastante avanzados pero aún los quiero mejorar.

      Put-ero con todo lo que les he ido contando será poco sobre lo que deben opinar sobre este viejo loco, jajaja!

      Cuando me pregunten si van a aprobar les contaré la fábula del "YA VEREMOS!" 😂😂😂

      Eliminar
    3. No, no masho, que eso es trabajo pa mí. Lo editas tú y me lo mandas pa que yo haga un copia-pega de los de toda la vida.

      No ya en serio, al entrar en tu documento me sale muy escueto y con 4 frases, no sé si porque no se abre entero o yo qué sé.

      Eliminar
    4. Pues yo le cuento unas 20 frases. Creo que tienes un patatófono. Deberías cambiarlo por uno de los de la manzanita, jajaja! Aunque un amigo me dijo que en su iPhone no le sale lo de traducir las páginas del inglés como me sale a mí en mi Xiaomi.

      A ver si después de corregir los exámenes y poner las notas puedo mejorarlo un poco para que sea una entrada.

      Eliminar
  94. Sigue así Profe ,algún día alguno
    Te lo agradecerá ,todavía queda
    Mucho padre borreguillo ,de los
    De debajo de la teja,y lo peor de todo es que no ayudan a que sus hijos se inicien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye y yo que con todo lo bodoque que soy que parezco el eslabón perdío entre un Neanderthal y un Homo sapiens, trinqué un día los 800 pavos que tenía mi hija en su cuenta y se los ingresé en Baelo.

      Luego será ella quien tenga que aumentarlo pero su Baelo con esa única aportación tiene más rentabilidad que el mío con las compras sucesivas cada vez más caras.

      Eliminar
  95. Buscando una frase que leí hace tiempo de Winston Churchill para mejorar el documento del dinero me he encontrado que tiene muchísimas brutales. Me he reido y dado a la neurona un buen rato. Algunos los puedes poner como chistes jajaja!

    Frases de Winston Churchill que más me han gustado:

    20. “Me gustan los cerdos. Los perros nos admiran. Los gatos nos miran con desprecio. Los cerdos nos tratan como iguales.”

    21. “Puede que esté borracho, señorita, pero por la mañana estaré sobrio y tú seguirás siendo fea.”

    31. “En el transcurso de mi vida a menudo me he tenido que comer mis palabras y debo confesar que siempre lo he encontrado una dieta sana.”

    38. “Los hombres a veces tropiezan con la verdad, pero la mayoría de ellos se levantan y salen corriendo como si nada hubiera pasado.”

    60. “Hay una gran cantidad de mentiras sobre el mundo, y lo peor de todo es que la mitad de ellas son verdaderas.”

    Y otras más profundas:

    40. “Nunca mantengas conversaciones con el Mono cuando el organillero está en la habitación.”

    4. “Una nación que intente prosperar a base de impuestos es como un hombre con los pies en un cubo tratando de levantarse tirando del asa.”

    27. “Si destruyes un mercado libre, creas un mercado negro. Si creas diez mil regulaciones destruyes todo el respeto por la ley.”

    6. “Todo lo que puedo decir es que he tomado más del alcohol de lo que el alcohol me ha quitado.”

    11. “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema.”

    14. “Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.”

    18. “La historia será amable conmigo porque tengo la intención de escribirla.”

    56. “El vicio inherente del capitalismo es el reparto desigual de los bienes; la virtud inherente del socialismo es compartir las miserias a partes iguales.”

    51. “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la doctrina de la envidia.”

    24. “Si abrimos una disputa entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro.”

    44. “Uno nunca debe volver la espalda a un peligro amenazador y tratar de huir de él. Si haces eso, duplicarás el peligro. Pero si lo confrontas con prontitud y sin titubear, reducirás el peligro a la mitad.”

    45. “Sería una gran reforma en la política el que se pudiera extender la cordura con tanta facilidad y tanta rapidez como la locura.”

    67. “Una buena conversación debe agotar el tema, no a sus interlocutores.”


    https://www.exitoysuperacionpersonal.com/frases-de-winston-churchill/

    ResponderEliminar
  96. Pues parece que hay hoy fiesta en el Ibex a 9600 puntos. ¿Esto qué es que ha sentao bien la victoria del tarao ese de pelos de loco de Boris Johnson?.

    Y seguimos igual con BME una semana más por encima de los 35,30 pavos. Se ha enfriao un poco y ya bajó de esos 35,5 o aquel máximo de 36, pero según leo es normal porque cada vez queda menos gente vendiendo y comprando a estos precios...Pero es que los que compran son grandes tiburones como Blackrock y algunos fondos más y el máximo accionista que es Corporación Alba, no suelta las suyas, entonces algo hay de posible contraopa, si no no es normal que cotice por encima de esos famosos 34 pavos tanto tiempo ya (vamos pa un mes). En la opa de Abertis, la cosa se enfrió echando leches por aquel acuerdo cuatreril entre Floreone y los demás mafiosos y ya no volvió a pasar del precio de la oferta pero aquí ya vemos que siguen un 1 euro y medio por encima...Mosqueante.

    Lo que sí tenemos que tener claro es que si se cobra el dividendo del 28 de diciembre de 0,60 pavos brutos, la opa pasará de 34 euros a 33,6. Al menos eso he leído por ahí. ¿Eso qué quiere decir que si la cosa se alarga (putos políticos mediante) llegásemos a cobrar el de mayo también se descontaría de esos 33,6?.

    A partir del 1 de enero (y así tengo todo un año pa compensar minusvalías) si sigue a estos precios ya sí que no sé si aguantaré más y vendo aunque sea un tercio o la mitad de mis acciones...VEREMOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. United Utilities: +8.7%
      National Grid: +6.2%
      Centrica: +8.5%
      Aviva: +4.95%
      Babcock: +6.5% (y esta la tiene el Conde)
      Playtech: +3.7%
      Imperial Brands: +2.5%

      ¡Viva el tarado "Pelo Rata" Británico!

      ¡ja,ja,ja,ja,ja!

      Eliminar
  97. Pequeñas cuentas lecheras Dedicadas al conde poyas y demas trileros,
    por un DUMMY FINANCIAL,s

    EMPRESAS-SPAIN- 34 %
    Revalorizacion de un 12,78% - Media de divis 6,40%

    EMPRESAS- EU + UK - 14%
    revalorizacion de un 10,85% - Media de divis 7,28%

    YANKEES GO HOME - 34%
    revalorizacion de un 10,32 % -Media de divis 5,86%

    FONDITOS - 17%
    Revalorizacion media de 11,96%

    pues eso ,que siga la fiesta .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  98. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días,
    Vengo hoy contento porque al hacer el repaso semanal de cartera y cuentas, he visto que me ha llegado un aviso del Plan de Pensiones que tengo en BBV¡Arrrgh! que me dicen que me bajan las comisiones. ¡¡¿¿ein??!! de piedra me he quedao. He mirado a ver si me estaban grabando los de inocente inocente para la gala de este año, pero nadie me ha traído flores.
    De un 1.33% me lo bajan a un 0.5%!!! ¿¿¿Se habrán vuelto locos??? ¿Se habrán dado cuenta de que la peña cada vez lo mira mas? ¿será por la competencia de ING y otras entidades y que habrán tenido un chorro de traspasos???
    A saber, pero me he puesto contento. Y no solo eso, sino que he pensado que a principios del año que viene voy a traspasarles un plan que tenía por ahí olvidao en otra entidad, cogiendo polvo y telarañas, antes de que palme mas pasta. Un mierdiplan que abrí por compromiso y que tenía ahí para ver si encontraba alguna promoción guapa y con intención de ir traspasando de entidad a entidad, pillando promos, pero al final me dió pereza y desgana de hacer papeleo.

    Entre eso, y la subida bursátil de estos días, mira, como que se me ha cambiado la cara. De Supermegaagria a simplemente agria. Que no está la cosa para ir sonriendo sin ton ni son.

    JJCobas parece que va recuperándose a paso de tortuga raquítica, y los amigos de PP de AZZTop que se han escalabrao estos últimos días. (Por nosecuanta vez en lo que llevamos de año). Yo de momento no desinvierto aquí hasta que no deje de palmar dinero, pero en cuanto vea alguna verdor en este fondo, haré como nuestro amado anfitrión, y a tomar pol saco.

    De momento estoy intentando acumular liquidez todo lo que pueda (que va a ser poco). Sé que es un propósito que llevo repitiéndome desde hace meses, tener guardada pasta para posibles rebajas. Lo malo es que, como a casi todos, me quema y si no me freno me lo gastaré en alguna operación "loca" de las mías, o en tres o cuatro apartamentos, así, como si no costaran.

    Fuera coñas, no sé por vuestra zona como está el tema inmobiliario, pero por aquí ya hace tiempo que se acabaron los "chollos de banco". Los precios están mas o menos estables, o tirando al alza, pero en los anuncios de las inmobiliarias hay pisos que llevan años anunciándose y no se aprecia mucho meneo. Tampoco se ven por donde yo vivo apenas gruas ni obra nueva. Y lo mas gordo, si tienes alguna "chapucilla" que hacer en casa, te las ves y te las deseas para encontrar albañiles que sepan del oficio (alicatadores, escayolistas, fontaneros...). Estuve hablando con uno que conozco para que me hiciera unos trabajos, y me contaba que después de la crisis, quedaron cuatro gatos, y la gente joven ya no quiere saber nada de la obra. Ni siquiera encuentra gente que quiera trabajar con él como peón, y le toca hacérselo todo él solo. En un país con el 14% de paro. Tiene cojones. (otra cosa es lo que se le paga a un peón, que también es de verguenza)

    Y tras estas reflexiones, os saludo afectuosamente.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Vendo bañera de segunda mano. Descolorida pero vale para abrevadero. Económica. Tapón de goma incluido. Escucho ofertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según te leía me dije voy a abrir mi excel del monedero pa ver esa "recuperación a paso de tortuga raquítica del JJCobas" que decías y sí ha subido un par de leuros en esta semana, pero sigue en unos vergonzantes y piojosos 79 pavos, así que todo aquel que comprara al principio cuando se dejaron embaucar por el trilero este, a 100 pavos estará dando palmas con las orejas de la "alegría".
      Yo como soy "más listo" gracias a mis compras periódicas hasta que dije basta, me deja mi precio medio en 93 pavos y pico...vamos que palmo un 15,5%.

      Y esta "super" subida de 2 leuros en una semana lo ha hecho con los mercados en maximos anuales...verás cuando se de tó la vuelta qué risas.

      Eliminar
  99. Esperemos que las construcciones
    Del boom resistan, jajaja

    ResponderEliminar
  100. Bajas...
    VTR Ventas
    OHI Omega healtcare

    Compras...
    BPY brookfield property partners

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Ventas se está dando una buena leche... que conste que yo también la llevo. Habrás palmado pasta. Todos los reit que llevo han ido a mínimos entre ayer y hoy. Entiendo que por no haber bajado la fed el tipo de interés

      Eliminar
  101. Buenas kamarrada. Lo de los trabajos está fatal. El otro día hablaba con uno de huelva, contándome que ahora para la recogida de fresa hacían falta nose cuantas miles de personas, y sólo 600 habían dicho que sí en el inem. Pues ahora tienen que ir a Marruecos a ofrecer contratos para hacer la recolección. Nos quejamos, pero no queremos trabajar.
    Lo de la inmobiliaria y tal, aquí en Sevilla si se ven ya muchas promociones, obras nuevas, gruas, vamos, que hay movimiento. Y en teoría el piso que compré el año pasado ya vale 15000 más de lo que me costó a mí, y éso que no tiene cuarto de baño (desde julio, y aún no tengo contrata que me lo haga).
    Lo último. El plan de pensiones de BBVA
    En la aplicación me salía un flamante "lleva una rentabilidad del 2'7% en los últimos 24 meses".
    Y cuando me llamó mi "asesor financiero" haciéndome una oferta personalizada para que me trajera los planes de pensiones con ellos, oye. Pues mira, me acerqué.
    Primero me dijo que "tenía muy poca vinculación con el banco". Te parecerá poca 3 hipotecas....No, ellos quieren seguros, tarjetas, fondos....Lo quieren todo.
    Bueno, la promo actual es un 3%por el traspaso de planes por valor de más de 25k. Unos 750-800 en la cuenta. ¿Quien se puede resistir?
    Pues antes de nada, hagamos una comparativa con mis otros planes. Resulta que el de ING, este año lleva más del 20% de revalorización, frente al 2'7% del de BBVA en 2 años.
    800 euros, y compromiso de no mover el plan en 5 años....Estamos locos o qué?
    Pues debo de estar loco, pq acto seguido hice el traspaso de mi plan de BBVA a ING, que "sólo" da un 1'5% de promoción, pero sin compromiso de permanencia, y en marzo, cuando paguen, puedo moverlo a donde quiera.

    Un S3

    Pd. Yo sólo estoy casado con mi mujer, a los bancos que les den.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo que no entiendo ni entenderé en la puta vida. Aquí en Extremadura hay mucho paro, sí, en la rama general, en sector servicos y demás, no hay industria y se construye poco pero hay mucho mucho, pero que mucho mucho campo, y siempre que llegan las campañas de cosechas falta mano de obra y hay que tirar de rumanos, moros y otras etnias llamémoslas desfavorecidas . No lo entiendo...es mejor estar cobrando una ayuda que te dan por la puta cara que irte al campo a coger cerezas o tabaco (este cada vez menos).

      Pero la culpa no es del todo del que recibe la ayuda, es del que la da...o sea lo de siempre los políticos.

      ¡Joder que un día de cerezas son 50 pavos!, que está muy bien, vale sí es solo durante 3 meses y se curra mucho. Mi sueldo de oficial de 1ª está ahora en 34,01.

      Y los campos sin desbrozar, los montes sin limpiar y luego llega el verano, los incendios y las lágrimas...yo no daría ayudas a cambio de nada, ¡qué menos que media jornada limpiando esos montes!...pero se te echaráin los sindicatos encima, claro que sí guapi

      Eliminar
  102. buenos días foreros,

    Acabo de decir adios a un plan de pensiones que tenía desde el año pasado en la flamantes e histórica gestora Bestinver. En cuanto he visto que me quedaba comido por servido (algo gano pero muy poco) lo he movido de nuevo a ING, a un plan de pensiones indexado al sp500. ¿Qué está en máximos la bolsa trumpiana? Ya, pero me da que Trump y cia. quieren ganar las próximas elecciones y van a dopar a la economía yanki a saco a base de twitter, tratos comerciales con los chinos, coreanos o con quien haga falta (ya véis que nada más cambiar las pilas a mi bola de cristal me ha empezado a trabajar la mar de bien jeje)

    En Bestinver me estaban cobrando de comisión anual 1,58% y en el plan pensiones ING SP500 me cobran un 1,25% anual. Por el tema comisiones algo gano (ahí me influyen las enseñanzas de Antonio R Rico)y además en marzo me enchufan 90 eurillos o así de la promoción del traspado del plan de pensiones a ING desde otra entidad. Ya veré si lo muevo o no, como dice más arriva V9.

    El plan de pensiones no lo abrí yo, me lo abrío una empresa con la que trabajaba hace muchos años y me aportaba x cada año hasta que en 2012 me echó a la calle por un ERE. Desde entonces, no estoy añadiendo ni un euro a este plan, ya que descubrí el blog de Gregorio y empecé con la cartera dividendil. Lo único que hago con este plan de pensiones es ir moviéndolo para sacar algo de pasta y esperar a 2025 para poder rescatarlo. Por si no lo sabéis:

    "Rescatar el plan de pensiones pasados 10 años:
    A partir de 2025, se puede retirar el plan de pensiones pasados 10 años desde la primera contribución. Este cambio normativo se introdujo en 2015. Sin embargo, no ha sido hasta 2017 cuando se han articulado los mecanismos para acceder al dinero del plan de pensiones en 10 años y se ha acotado en qué condiciones hacerlo. Gracias a él se mejora la falta de liquidez de este producto de ahorro para la jubilación.

    La normativa permite recuperar el dinero del plan tras 10 años, lo que afecta a todo el dinero que hubises aportado hata la fecha.La normativa permite rescatar el dinero del plan a 31 de diciembre de esa fecha De esta forma, en 2025 se podrán recuperar los derechos consolidados del plan a 31 de diembre de 2015 y en 2026 los que hubiese a 31 de diciembre de 2016."
    fuente: https://www.finect.com/blogs/planes-de-pensiones/articulos/Como_puedo_rescatar_mi_plan_de_pensiones_antes_de_tiempo

    Saludos,
    Carlos L.

    ResponderEliminar
  103. También me he hecho unas cuentas parecidas a las que sacó LW diferenciando las plusvalías de las acciones por países puesto que yo las tengo todas juntas y solo diferencio entre fondos y acciones.

    A España le saco del dinero invertido ahora mismo un 15,84% bruto
    A Yankilandia un 10,64%
    A UK un 0,28%
    A los fondos un 4,65%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Ya te pareces a Tito Gilito contando monedas de oro... 🤣🤣

      Eliminar
    2. Bah, esto es más para decirnos lo guapos que somos, porque de esas cifras solo importa la de los fondos. ¿Las otras pa qué?, ¿acaso voy a vender?.

      Pero gusta ver el verdor ¡qué leches!. Pasar de ver cómo cerramos el 2018 con -2,27% en rojo sangre a un (de momento) +9,73%, pues como que gusta más. 8500 pavos brutos entre una cifra y otra.

      Otros prefieren la sangría...yo no soy tan friki.

      Eliminar
    3. Yo prefiero contar el flujo de caja (cashflow), que es lo que más o menos se puede controlar... 🤣🤣

      Eliminar
  104. Ya mismo hay que hacer cuentas anuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adelanto ya que mis ingresos son algo menores pero los gastos se han disparado. Y eso que por ahí algunos decían en años anteriores que gastaba mucho para vivir en provincias (unos 18000), pues este año me voy a los 20000 pavazos...y aún queda medio mes para alguna sorpresa extra tipo avería o algo así ¿que no? (toquemos madera).

      Me da igual, "el dinero y los cojones son pa las ocasiones", y solo hoy tengo 47 años y 9 meses justos...mañana tendré 47 años, 9 meses y 1 día.

      Eliminar
    2. Pues felicidades por tus 47 años y 9 meses.
      Eso sólo se tiene una vez en la vida.
      Yo los gastos del hogar no los cuento. Prefiero no controlar tanto. Pero aproximadamente ha sido igual al año pasado.
      El sueldo de mi mujer es íntegro para gastos y el mío es integro para amortizaciones y finanzas, y hay unos 2000 euros más en la cuenta que el año pasado, así que fenomenal.
      Este año mi previsión es 2955 euros más en ingresos pasivos en bolsa, y el dinero nuevo ha sido 39500. Por lo que el mérito de que la bola de nieve ruede es mío, no del interés compuesto.
      Como dirían otros. "He ganado en bolsa un 40% más que el año pasado en bolsa". Pero realmente no ha sido así.
      Un S3.

      Eliminar
    3. Pos claro! Pero eso no vende...
      Es más cuqui decir "este año he ganado x más que el año pasado, que viva el buyanjol"

      Y te hago una entradita en el blog de turno diciendo lo maravilloso que es mi método de inversión y su interés compuesto.

      En fin... Yo a eso lo llamo autoengañarse y distorsionar la realidad.

      "Solo vive de ilusiones el tonto de los cojones"

      Siguiendo lo que dices de tu sueldo para inversiones y amortizaciones y el de tu mujer pa gastos...el mío íntegro con sus 3 pagas y sus horas extras de festivos, trabajos aparte y vacaciones que no pillo son pa gastos y el medio sueldo de mi mujer más los dividendos es lo que va a la inversión...No me puedo quejar, porque ahorramos algo. Me gustaría que fuera más pero eso implicaría gastar menos y como digo mil veces, no sé hacerlo (ni puedo, ni quiero). Mi vida social es la que es...

      Ya estamos por encima de la media que viven al día o ahorran poco y eso casi es pa celebrarlo.

      Eliminar
  105. Parece ser que Papa Noel nos ha tráido un regalo anticipado. Un par de blogueros a los que leía y habían dejado de publicar hace años, han regresado: Homoinvestor y Comprando Activos.
    Veo que están ambos en la lista de la derecha de blogs, a ver si recuperamos también a Inversor Bolsa (http://www.inversorbolsa.com/)

    Buen día a tod@s !

    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, tú o cualquiera, si conoces algún blog que eches en falta en esa lista dímelo y lo añado con gusto. Yo estoy aquí al servicio de mis feligreses, je,je,je.

      Por otro orden de cosas, no hago más que leer en algunos de estos blogs derechiles lo de que USA está en máximos y ahora comprar allí es mala idea. Yo tengo asumido que mis 3 Mindundis con esas empresas que lo forman en sus posiciones mayores (ver fotos de esta entrada) en máximos anuales, no puede ser nunca una buena opción, ha de caer sí o sí porque todo lo que sube, baja...sé que perderé guita a corto/medio plazo.

      Además el cambio euro-dolar como que no ayuda mucho, al contrario...

      Pero creo que se está generalizando, Siempre creo que hay algo a buen precio (no sé si esto es significado de barato), pero por ejemplo los Reits ya sabemos que andan con descuento.

      Yo sin ir más lejos ahora mismo con el dinero de la OPA de BME (o vendiendo el puto Cobas o incluso Mapfre que es un mojón), nada más mirar mi monedero me encuentro 3 posiciones con un -7% dos de ellas (APTS y SKT) y un -12% BEN.

      Claro, igual me decís que es que las compré caras y por eso andan ahora en rojo...puede ser, pero creo que las compré al mínimo anual que marcaban por entonces y parecían buenas compras...ahora a toro pasado está claro que no.

      3 empresas a las que meterle guita ya si la tuviera...No todo está caro en Yankilandia, creo yo. Pero hasta que no se materialice la OPA ¡nasti de plasti!

      Eliminar
    2. Anónimo Primero al habla,
      Al hilo de lo que comentas, ando yo pocho y desanimao ("¿Pero cuando no has estado tú desanimao?? Precisamente tú, la alegría de la fiesta... Vete de viaje por ahí como PP o de cañas con los amigos (si te quedan) hombre!!!")
      Cada vez que leo en los blogs de la derecha o en la prensa en general que la bolsa americana está en máximos, que si pitipín que si patapán, me entran ganas de venderlo todo y a esperar. Pero por otro lado, como buyanjoleo de pro que soy, me digo a mi mesmo que lo hecho, hecho está, y que hay que apechugar con las decisiones. Que acumule pasta y a esperar cuando lleguen las rebajas.
      Pero es que estoy esperando años la bajada, y no llega la jodida. Llegará, seguro, pero ¿cuándo?. Y mientras tanto, a saber qué tonterías haré con las perras. Ni octubre rojo, ni noviembre caliente, ni mandangas. Entre el Trump y el otro friki de UK parece que están rompiendo toda lógica en bolsa. Nada ocurre como se esperaba. El mundo burseril al revés.
      En lo personal, todavía estoy enfangao en lo de la herencia que os comenté hace meses. Han pasado mas de 6 meses desde el fallecimiento, y en el registro todavía no me han inscrito los bienes. Por suerte lo presenté todo pocos días antes de vencer los 6 meses de plazo, y es el plazo que cuenta, aunque te pidan cosas que subsanar. Mas de 6 meses con las cuentas bloqueadas, ¡ojito!.
      Y eso que eran cuatro cosas cagás que tienen mucho valor sentimental para mí, pero desgraciadamente poco valor material real. A mi pesar, voy a tener que malvender todo lo que pueda, porque el mundo hoy en día no tiene nada que ver con el que conocieron nuestros predecesores. Huertos, fincas, casas... todo supone un gasto anual elevado, entre ibis, basuras, etc... por no decir comidas de cabeza por el tema de los riegos, sindicato de riegos, derechos de paso, servidumbres, y movidas de ahora con el catastro que, como no, también se está metiendo en el ajo y quieren su parte de la mordida. Y rentabilidad, cero no, negativa. Además, las cosas de no cuidarlas, se estropean, pasa el tiempo, hay goteras, humedades, etc.
      A diferencia de antaño, uno ya no puede (ni le apetece) ponerse a cultivar un huerto, ni cuidarlo, ni estar pendiente de los riegos, abonos, etc... porque los horarios hoy dia son los que son, y los compromisos que hay ahora (llevar a los niños a las actividades, ayudarles con los deberes, tareas en casa...) no existían por aquel entonces. Para mi es totalmente incompatible. Pero es que ahora, salvo que exista alguna posibilidad remota de recalificación a edificables, (y ni aun así) nadie quiere comprar fincas. Y si encuentras comprador, a precio de saldo, sabiendo que se tendrán problemas con los impuestos por haber vendido por debajo del precio "oficial".
      Vale la pena no tener nada. Es a lo que nos ha llevado la sosiedá. Triste, pero es así.
      Te crujen a impuestos, y no solo eso, la cantidad de papeleos, administraciones que te están tocando las narices y solicitando documentos para no se sabe muy bien qué... todo eso supone tiempo perdido haciendo colas, consultando gestores, perdiendo horas de trabajo... para nada.
      Y me duele, porque ahí hay muchos recuerdos, la historia de una familia trabajadora y abnegada, donde empecé de niño con una azada pequeñita a valorar lo que costaba hacer que saliera un tomate, o una lechuga. A saborear una pera o una granada recien cogida, que sabía mucho mejor que las del mercado. A no tener miedo de una abeja o una avispa si no las molestas, o a tener cuidado de no chafar algunas zonas por si salían serpientes o que piedras no levantar si no querías que te salieran escorpiones. En fin, recuerdos de otra época, no digo mejor, pero sí distinta.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Terrateniente frustrao

      Eliminar
  106. Muy buenas, aquí otro friki que os lee desde hace tiempo. Esta es la primera vez que escribo porque la verdad yo de bolsa ni puta idea pero bueno, se hace lo que se puede. Al menos me gusta la birra como al gurú de este blog, aunque yo si es Guinness mucho mejor, que soy de morro fino.

    Aprovechando que acabáis de comentar lo de los blogs de la derecha, pues yo echo en falta ahí la web de Cárpatos www.serenitymarkets.com donde analizan lo que va pasando en bolsa en tiempo real. Que si ahora sube por esto, o baja por esto otro, etc. A mí me parece entretenida y se explican muy bien, no como otros brasas que andan por YouTube y otras muchas webs.

    Un saludete a todos y todas, como dicen los políticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído cocina rey...

      Bienvenido a esta tu casa

      Eliminar
    2. Pongo aquí un enlace a un artículo de esa web que leí hace poco, muy entretenido.

      https://serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/macro/situacion-de-bolsas-y-mercados-jose-la-vega-confusion-de-confusiones-nada-hay-cambiado-en-bolsa-en-400-anos/

      Eliminar
  107. Venga Kamarrada, que te veo muy deprimido.
    Claro que el mundo de tu infancia ha muerto, y el de la mía ni te cuento,pero han surgido otros y date cuenta de que la memoria, el recuerdo, nos juega malas pasadas.
    No es verdad que cualquier tiempo pasado fuera mejor. Para nada.
    Cada momento tiene su aquel y solo tenemos el presente amigo, El pasado se fue y el futuro.. Veremos!
    Y en la bolsa pues igual, hoy sube, mañana baja... Veremos.
    Por cierto PP yo creo que los REITs son una buena opción a largo plazo. Así que no te preocupes mucho si bajan un poco,los que llevamos por aquí parecen bastante seguros y rentables por ahora.
    Es que si miras la cartera de Captur, que tiene buen ojo verás que lleva varios.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      Muchas gracias Concha.
      La verdá es que llevo una temporada desanimao. Tengo que aprender a vivir el presente, no añorar tanto el pasado, y no tener tanto miedo del futuro. Pero es que gato escaldao del agua huye. Y ya me lo puedo decir a mi mismo, ya, y repetírmelo todos los días, pero es que la angustia de lo que me puede venir encima me corroe.
      Y mira que tengo compañeros que me lo dicen, que lo que tenga que venir vendrá, me ponga como me ponga, me angustie o no. Así que desde ese punto de vista, hay que vivir la vida lo mejor que se pueda. Y es verdad.
      Pero... ¿no estamos precisamente montando nuestra cartera para vivir el futuro? ¿no estamos esforzándonos y privándonos el "hoy" para estar mejor "mañana"? Me es imposible no mirar el "mañana" ya que precisamente para eso estoy mirando las cotizaciones y las valoraciones de empresa "hoy". No sé si me explico.
      Que lo veo todo mú negro leñe!!!!!
      En lo personal y en lo público. No veo alegría Macarena (aaaaaarrrrh!)
      Y llevo así desde el 2010, 9 años de sufrimiento, y eso al final desgasta.

      En fin, gracias de nuevo. Da gusto desahogarse por aquí. Si no fuera por el blog del PP, me tendría que montar yo uno pa soltar mis neuras, y no tengo ganas, que es un faenón.

      Gracias Concha, gracias PP, cuando me compre los apartamentos, ya os invitaré un verano. Bueno... os haré un descuento, pero os saldrá bien de precio. Deverdá.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Eliminar
    2. A mí también me pasa kamarrada, es leerte y parece como si sintiéramos lo mismo.
      Alguien dijo que este camino había que disfrutarlo, pero yo no lo disfruto... más bien lo sufro.
      Demasiado tiempo comiéndome el tarro con flipadas y negruras que aún no han ocurrido pero que yo ya doy por sentado que ocurrirán, y así no se puede vivir.
      Menos mal que esa vida social con mis colegas de la que hablo siempre, está ahí para hacerme más llevadero mi día a día, pero esto no es mérito mío sino de mi santa.

      Joder kamarrada, lo dije ayer y lo digo hoy...podemos ahorrar e invertir y eso ya nos coloca en la pole position frente a otros.

      Debería de tener esto en cuenta cada vez que me viene un nubarrón a mí atormentada mente.

      Eliminar
  108. Bajas
    Chatam lodgine
    Epr properties
    Ltc properties
    Reality income

    Y ahora voy a por ti PUTINNNN
    Te compro unas GAZPROMMMMM
    S2.

    ResponderEliminar
  109. Las bolsas no bajarán hasta que
    No capitulen los bajistas.
    Título del post en Rankia
    Por un grande FERNAN2
    Quizas encontréis algo de luz
    A vuestras atormentadas mentes.
    S2.
    Pd.toca puto botón.

    ResponderEliminar