viernes, 14 de febrero de 2020

Ya soy gasolinero

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Pongo esta mierdientrada nueva así calentita pa deciros que por fin a eso de las 17:01 horas me ha entrao mi nuevo cachorrito guiri...



¡Ah coño, que no es este Royal...!







Ahora sí, soy el flamante nuevo dueño de Royal Dutch Shell Plc. Clase B




Compradas en el mercado inglés ya tengo dos cachorritos en libras, aunque no sé si es buen momento por el rollo ese del Brexit, tampoco tengo ni puta idea de si la libra está cara o barata, aunque creo que al cambio está mejor esa moneda para nosotros que el euro-dólar (creo). Vamos que si encima le metemos las dudas que genera el petróleo para el futuro y si los mercados seguirán cayendo (que parece que sí) por el jodío coronavirus ese; puede que me haya lucido... pero lo hecho, hecho está.

Estos días andaba a la caza de alguna con la única bala que tenía en el cargador, y entre esta o Exxon y mi trío calavera yankee:  Franklin, Preferred y Tanger a los que les pierdo sobre un 16/17% , ha pesado más lo que digo de que quizá la libra esté mejor para nosotros los ciudadanos de Ejjjpaña que no las gringas...además de que quería aumentar mi peso en la Pérfida Albión.
Lo dicho, lo hecho, hecho está porque ya no tengo un duro. Ya da igual que sigan bajando porque no hay más guita. Vuelvo a mirar los toros desde la barrera.


Mucho peso aún de Ejjjpaña...pero es lo que hay, total, no creo que vuelva a invertir en estos lares en mucho tiempo y ya se reducirá ese porcentaje...si hay perras, claro.



Volver a fijaros en la 1ª foto, la del postre...la forma que tienen esa mousse de chocolate, je,je,je, espero que eso no sea una señal de que ya tenemos nuevo mojón, je,je,je. (Por cierto, eso que pone de "final feliz"...a mí me suena a otra cosa, je,je,je).

Ha sido como un parto sin dolor la muy...la llevo persiguiendo algunos días hasta que ya por fin casi cerrando la sesión de hoy ha entrado mi orden a 19,30 libras. Mira que ha costao, pero luego bien que ha seguido bajando la muy perra...la historia de mi vida, ¡joder!.



Ahí está marcado el punto donde me iba a entrar a 1930,00 justos...a las 17:01 (16:01 hora en London).

Y ya está no hay más, el precio exacto no se sabrá hasta el lunes porque hay que pasarlo a euros más lo del impuesto de la reina, el cambio euro-libra  y los 15 pavos de comisión de Selfbank etc, etc, pero vamos que ahora mismo me quedan 7 euros y pico en la cuenta así que así a ojo la broma ha salido por 19,61 libras o lo que es igual tirando de Google: 23,58 o 23,6 euros.

EDITADO: la compra al final ha salido por 23,65 euros ya que al precio de 23,32 (0,3% de cambio de divisa incluído) hay que sumarle 23,17 pavos que salen de los 15 que te clava Selfbank más el 0,5% del Impuesto de su Graciosa Majestad (8,17 euros totales) que nos toca pagar por trincar cualquier cosa de England...Vamos que al precio original hay que sumarle un 1,4% de comisiones entre unos y otros...

Creo que el precio es cojonudo (a pesar de las carísimas comisiones que lo encarecen 30 peniques más). Estamos hablando tirando otra vez de Google de un PER 8,5. No recuerdo si he comprado alguna vez con un Per tan bajo. Vale que algunos opináis que ese dato no es muy significativo, pero a mi todo lo que sea bajar del famoso PER 15 que nos decía Gregorio en sus libros, me vale de sobra.
Y el dividendo creo que estábamos hablando de un 7 y pico o cerca de un 8% y eso es la reostia, creo yo. Esperemos que no hayan recortes ni historias raras.

Estamos hablando de un megamonstruo mundial, aquí tenéis info de Wikipedia (mi analista, je,je,je) sobre lo que es esta empresaza tan gigantesca.



Mi cachorrete número 42


Ocupa sobre un 2% que es un peso ideal por si se convierte en otro mojón, que no me salpique la mierda en exceso...por eso cuando veo mis posiciones patrias, me entra sudor frío...
Cuando el más grande BME y su 9% desaparezca (OPA mediante, claro) será convertido en 4 cachitos del estilo de Shell pues no quiero volver a cometer la estupidez de agrandarlos en exceso solo porque quiera bajar mi precio medio...¡que le den al precio medio...yo quiero los dividendos!

Ni que decir tiene que por culpa de las jodías comisiones ya le pierdo a mi nueva mascota, sobre un 1,75%...de sopetón. Pero es lo que hay por no querer saber nada de Degiros y brokers de ese estilo...aquí es cuando me recuerdo las comisiones que se lleva el Conde "Chicharro Man" cada año y aquí es solo 1 vez en la vida...y se me pasa el cabreo. Ya sabéis que soy anti papeleos y paso de D6, 720 y la madre que lo parió.

Ya está mushashos esta es mi perpetración del día, en el famoso día de los enamorados ese que se inventaron los centros comerciales pa que piquemos los pardillos, me he hecho gasolinero. El lunes ya actualizaré el precio tal y como ha quedao.

Por cierto, hablando de enamoramientos...cuando pase de nuevo cerca de la gasolinera de Shell que tenemos en el camino por el que voy a andar con mi santa, ya podré decirle..."Mira chati, eso es nuestro".... a lo que seguro que ella me contestará: "me importa un cojón", je,je,je



Esta es "mi propiedad" en Plasencia, es pequeñita...pero es mía, je,je,je






Como la entrada ha quedao un poco sosainas añado un extracto que saqué de no recuerdo dónde que está bastante chulo y que refleja a compradores perseguidores del mejor precio posible como un servidor...



Mejor momento para comprar acciones
Comprar acciones en mínimos es el sueño dorado de muchos inversores. Sin embargo, resulta casi imposible. En ciertas ocasiones nos obsesionamos con adivinar el mejor momento para comprar una acción, y descartamos hacerlo si ya ha rebotado, perdiendo muchas veces oportunidades de inversión. ¿Merece la pena el esfuerzo de perseguir a los mercados para acertar el momento justo o es más importante el largo plazo?


Tres inversores invierten todos los años 10.000 dólares durante 40 años (400.000 euros en total) de la siguiente manera:

-Jane habría comprado siempre en los mínimos del año.
-Jack habría comprado siempre el primer día del año.
-John habría tenido mala suerte y habría comprado siempre en los máximos del año.

Al final de los 40 años, según el análisis de Fisher Investments (basados en las cifras de Facset entre 1976 y 2018), la rentabilidad anualizada de Jane habría sido del 9,3%. La de Jack habría alcanzado el 9,1% y la de John, el 8,8% anualizado. Es decir, apenas 0,5% entre el peor y el mejor escenario, y solo dos décima entre hacerlo en el mejor momento o hacerlo siempre en un momento puntual (principio de año, en el caso del ejemplo).





En dinero total, Jane tendría 4,34 millones, Jack, 4,12 millones y John, 3,57 millones. Es cierto que medio punto porcentual anualizado al cabo del año supone un dinero importante al final del periodo, sobre todo en cantidades grandes como es el caso, en el que todos habrían desembolsado 400.000 euros. En cantidades invertidas más pequeñas, o en plazos menores, esta diferencia de ganancias entre una estrategia y otra no sería tan grande.

Por último, es importante resaltar el hecho de que todos habrían multiplicado sus ganancias por entre casi 9 y 11 veces. Es decir, el factor largo plazo y la estrategia de comprar y mantener (buy & hold) habría sido mucho más importante que el hecho de adivinar el mejor momento para invertir cada año. Además, habría que tener en cuenta el esfuerzo, dosis de frustación y porcentaje de error que puede suponer para un inversor el lograr acertar el momento justo de compra.







Bueno ya´stoy aquí de nuevo, sabéis que odio las tablas mágicas y cuando sale alguna por ahí, se me retuerce el colmillo, y que rentabilidades pasadas no garantizan las futuras (¿ehhh Conde?, esto lo digo más que nada por los chupapollas y adoradores que pregonan a los 4 vientos que el Buffett español volverá a triunfar como antaño ¡porque él lo vale!), pero está bien de vez en cuando mirar estudios como este en el que te demuestran que tampoco pasa ná si (como suele ser mi caso) no escogemos el mejor timing posible (¡cómo hablo!) y que el largo plazo ese tan famoso junto a su interés compuesto nos tiene que dar o muchas alegrías .


Venga...a cascarla, digoooo hasta luego



Mi empleada de la gasolinera que he comprao...vengan a Plasencia a repostar, je,je,je












Chistecito del día

Me siento con la confianza de comentarte que para los regalos de este 14 de febrero, estoy vendiendo juguetes para adultos...
Quizá no os atreváis a preguntar por ellos, pero podéis hacerlo con confianza por privado.
Tengo varios modelos, estilos y tamaños; de acuerdo con los gustos y necesidades de cada cual (ya no estamos en edad de fingir que no nos interesan).
DISCRECIÓN GARANTIZADA.
Pedid el vuestro.
Tengo andadores, tanques de oxígeno, bastones, pañales, pegamento para dentadura, asientos para baño, orinales, audífonos, juguetitos de bingo, etc, etc.
Informaros también de la promoción 2x1 en geles de placer: Traumeel y Trombocid








Chistecito del día bis

Militante de Vox:

-Soy tan de derechas que en lugar de erecciones tengo alzamientos









Chistecito del día tris

Anuncio por palabras:

"SORPRENDE A TU SUEGRA POR SAN VALENTÍN, REGÁLALE UN VIAJE A CHINA"








Chistecito del día cuatrís

Que dicen los chinos que después de hacer un hospital con 10000 camas en 10 días...que si queremos el ave Badajoz-Madrid para el jueves, que los avisemos.

277 comentarios:

  1. Jane invirtiendo a 40 años...
    Cuando tenga 104 años habré obtenido 9.3% anualizado.. juas juas juas...
    Amigo PP me has alegrado la noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las matemáticas no fallan, si esta Jane con 400000$ va a sacar 4 millones y pico, yo con 100000 euros un millonaco de euros mínimo aunque invierta en máximos como el amigo John...¡anda queeeeee! y luego dicen que no me meta con las tablas mágicas ni con los que viven en Yupilandia.

      Salu2

      Eliminar
  2. Por curiosidad, que diferencia existe entre la acción clase A y la clase B.
    Yo de criajo iba a la clase B, pero no creo que aquí el apellido importe.
    Por preguntar hay acciones de empresas de educación, por que antes con 40 en cada clase igual no era negocio, pero ahora con 15, mas clases de apoyo, refuerzo y tutoría pues igual interesa

    Muchas gracias por el blog, aunque pongas pocas fotos siempre suman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo la B es la que cotiza en el mercado londinense, por si te interesa cobrar en libras y que no haya retención de origen y la otra es la del mercado holandés porque esta empresa es holandesa-inglesa.

      Creo que es más o menos así, no quisiera meter la pata pero lo que sí sé es que las mías que son las B han sido compradas en libras.

      Salu2

      Eliminar
  3. Es un don, abrir la bica y decir una tontería. Acabo de leer lo de los colegios suecos.
    Como siempre para cuando voy otro ya ha vuelto

    ResponderEliminar
  4. Oye mushashos si alguno recuerda qué había que hacer para trincar los regalos de las juntas de accionistas de nuestras empresas (y no vale la respuesta: ir a Madrid y presornarte tú allí y recogerlo), que lo diga please.
    Ya me ha llegao un mensaje de Selfbank que puedo imprimir la trajeta de asistencia de Mapfre y la cosa iba de que había que imprimirla, firmarla y enviarla para delegar el voto...o algo así, o eso creo, ¿pero a dónde se envía, a mapfre o a Selfbank?

    Una caja de bombones nos está esperando (eso ha sido los años anteriores).

    ¿No me digaís que no os hace ilusión recibir estas cositas?, nos hace parecer dueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, me autorespondo, acabo de ver en la web de Gregorio que dicen que el regalo solo se dará al que vaya presencialmente a la junta...¡pues vaya!.

      Hablan de que era una caja de 1kilo y pico de bombones, ¡ay que joderse! y de Enagás hablan de miel, aceite y atún...La de ebro era una caja con varios paquetes de arroz y pasta

      Eliminar
  5. Buenas Pecador. Felicidades por tu última perpetración.
    Aquí en mi pueblo, la gasolinera shell la regenta el puticlub. Tiene la gasolina como 10 centímos más barato que cualquiera otra gasolinera de la localidad, así que todos pasamos por el "puti" a "repostar".
    Pongo comillas pq al principio era un cachondeo, pero ya va al "puti" mi padre, mi suegro, mi mujer....
    Vale, sigue siendo un cachondeo cada vez que decimos "me voy al puticlub".
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9, con una aplicación que llevo en el móvil que se llama Gasall (te la bajas del playstore, está muy chula), me sale un mapa con todas las gasolineras de mi zona y su precio actualizado.
      y el gasoleo normal ahora mismo está: a 1,236 euros/litro en Cepsa que es donde yo echo porque te sacas un 3% de descuento pagando con una tarjeta de Cepsa más añadiendo la del Carrefour otro 4% adicional que va al cheque regalo para comprar allí. O sea que así a ojo te ahorras unos 8 centimos y medio sobre el precio actual. Es decir pagas sobre los 1,15 el litro (precio de este sábado, ya sabemos que el lunes será otro, seguro)

      -La de Repsol (hay 3 en mi ciudad) está a 1,229 (creo que los accionistas podemos rebajarnos 3 céntimos o algo así pidiendo una tarjeta)

      -La de Shell a 1,169 (habría que ver si como flamante accionista puedo pillar algún descuento)

      -La de BP a 1,227

      -Y la de Carrefour la más barata a 1,229 pero con su 8% de descuento en cheque ahorro se queda en 1,131 ahora mismo.

      Eliminar
  6. ¡Alma ahí! Me están dando ganas de ir hasta Plasencia a echar gasolina ¿Qué turno tiene la empleada de la foto? Y pensar que pude haber repostado en esa gasolinera cuando pasé por ahí y lo dejé para el día siguiente...

    El otro día reposté en una Shell en Cantabria que me encontré por casualidad cuando ya estaba pensando que iba siendo hora de llenar el depósito. Aquí en Asturias hay muy pocas gasolineras de esas y no están muy bien situadas.

    ResponderEliminar
  7. Yo solo reposto en gasolineras donde te la echan. Casi siempre BP al lado de mi casa.
    Lo de ponerme yo perdida las manos o la ropa... en fin, no va conmigo ☹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en Cepsa lo mismo, y si tengo que esperar a que el gasolinero acabe con otros coches espero, pero yo no toco la manguera. Además tienen cartelitos allí agradeciéndote que uses su empresa porque contribuyes a que el puesto de trabajo de estos señores, se mantenga...no como en Carrefour que solo trabaja una persona dentro de la garita y de noche, ni eso, el repostaje se hace con una maquinita.

      Eliminar
  8. Deuda de Kraft Heinz rebajada a bono basura.PP quita esos mojones (conde incluido),te van a hacer un buen roto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Conde sí me haría un estropicio bueno porque tengo una pasta invertida ahí, pero confío (chistecito del día) en que algún día recuperará su viejo esplendor.
      Pero KHC aunque desapareciera del todo, sería una putada sí, como cualquier pérdida, pero solo supone el 2% de mi inversión total, así que no es tan grave.
      Sigo dentro y confiando en que capee el temporal. Además mi primo Guarren sigue dentro y el Pope Gregorio sigue recomendando su compra.

      Salu2

      Eliminar
  9. Hola, PP y cuadrilla. yo también pillė un cachito de Royal pero hasta ahora echo gasolina de Carrefour con su tarjeta y su 8%. Pero ahora ya puedo sentirme a gusto consumiendo Shell sabiendo que es buena marca y que somos un poco dueños de ellas. Con khc estaba pensando en comprar algo pero menos mal que no lo hice, que cuchillo! creo que tocará suelo y quizás haya mejor oportunidad. se comportará como lo hizo por estos lares DIA?
    Sigo tus andanzas PP que nos ilumina el camino espinoso y de rosas de la inversión
    y nos ilustra y alegra con muy saludables imágenes y buenos relatos humorísticos
    Saludos
    Salvatierra

    ResponderEliminar
  10. A ver amiguitos, vosotros que lleváis mogollón de posiciones ¿como controlais el tema?
    Porque yo tengo un lío de excels que te mueres.
    Lo hacéis por brokers? O todo junto?
    Y lo de los divis? xq en Degiro solo descuentan en origen y la doble imposición y todo eso ..
    Y otra cosa, habéis vendido acciones antiguas como las SAN habiendo vendido los papelitos al banco?
    A ver es que me estoy pensando darle boleta a unas cuantas SAN para compensar este año, pero como son de 2013, y vendi los papelitos, y había la exención de los 1500...
    y encima no guardo documentos de esa época, hasta 2015 no me lo tome en serio..
    Soy un puro desastre, detesto el papeleo y además soy superdesordenada, cajones y cajones llenos de papeles sin orden ni concierto del año catapum...
    Lo curioso de esto es que estaba tan ricamente en mi casa probándome ropa que me compré ayer y de repente me asaltan estas dudas y me pongo mala!
    Lo del gestor no me sirve xq tienes que llevarle tu la documentación... y pa esa gracia lo hago yo!
    Supongo que el banco podrá darte documentación antigua... o no?
    Será mejor que se me olvide este rollo, que voy a salir a comer y no quiero comedias de tarro...
    Cervezas para olvidar amiguitos 😉😉

    ResponderEliminar
  11. Madre mía ,como el gobierno...jjjj
    Suele pasar si se anda todos los
    Días con papeles pues en casa cuchillo de palo,
    Yo te explico como lo tengo,
    En tres papeles y a lapiz está todo
    Fácil no jjjj,
    Y cuando venga el borrador de hacienda y si coincide más o menos
    Palante ,chis plum jjjj

    ResponderEliminar
  12. Concha, yo las cuentas de cada bróker las llevo en columnas independientes. Así puedo comparar con los extractos anuales de los brókers.

    Respecto a lo de Santander, en el IRPF sólo has de poner cuánto gastaste comprando las acciones + comisiones de compra y por cuánto las vendiste menos comisiones de venta. Esa información la tendrás seguramente en los movimientos del bróker.
    La exención de los 1500€ que había sobre los dividendos no afecta a las plusvalías.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, pero con lo del SAN me refería a la venta de derechos al banco,que hubo un tiempo que no tributarán como dividendos, sino que minusvaloraban el precio de la accion al momento de venderlas.
      Y ese es muy problem, que no sé muy bien cuantos derechos vendi en esas condiciones. Creo que eso fue hasta la reforma del 2015, pero no sé a cuántos pagos me afecta, de momento.
      Quiero decir que teóricamente no puedo valorar la compra en el precio que pagué, sino que tendría que restarle los papelitos que vendi en aquellas condiciones.
      Y eso es lo que no sé muy bien. Bueno ni muy bien ni muy mal, de momento no lo sé.
      Aunque LW me ha dado una idea, yo entonces tenía una libretilla, será cuestión de buscarla a ver si hay suerte y la encuentro.
      Hasta Diciembre tengo tiempo!

      Eliminar
    2. En mi Excel tengo una pestaña con todas las compras y ventas por empresas y broker.
      Luego tengo otra pestaña con los dividendos por meses y tres columnas, para neto, retención en origen y retención en destino.
      Tengo más pestañas, pero para la declaración son menos importantes. Cuando llega la declaración cotejo datos, y los de degiro sí los tengo que meter manualmente.
      Cada compra venta o divis lo apunto instantáneamente. Pq el año pasado con el programa padre y la parte de la cartera me tiré dos semanas para meter todos los datos, y de esta forma debe ser más rápido.

      Eliminar
  13. Concha, no es necesario saberlo para hacer la declaración. Las casillas que te piden en la declaración es: cuánto dinero metiste para comprar las Santander, las comisiones de compra, por cuánto dinero las vendiste y las comisiones de venta. Si tienes esos datos no necesitas más para la declaración. Compruébalo y lo verás. Lo del precio de compra que se minusvaloran ya va incluido en las cantidades de compra y venta.

    ResponderEliminar
  14. Eso es así desde el 01/01/2017.
    Antes creo que no:
    "El importe obtenido en la transmisión de derechos de suscripción derivados de acciones y participaciones con cotización antes de 01/01/2017 no constituye ganancia patrimonial ni rendimiento de capital mobiliario, sino que dicho importe minorara el valor de adquisición de las acciones de las que proceden a efectos de futuras transmisiones de las mismas."
    Esto es lo que dice hacienda. En mi caso es asi, xq yo los derechos los vendí a mercado en algunos casos, no al banco.
    Si los has vendido a la propia sociedad no hay problema xq ya tributaban como divis y llevaban retención, vaya que hacienda sabía de la venta.
    Pero anteriormente de los que vendías al mercado hacienda no se enteraba y parece que yo esté en ese caso.
    Otra cuestión es como se declara. Eso ni idea, pero encontré una página de la aeat donde lo dice bastante claro.
    Seguiré investigando a ver que encuentro.
    El broker del SAN es una caca y los informes para el irpf hasta ahora no he visto referencia alguna a ese rollo. O ni lo recuerdo xq es del 2013 y 14
    La verdad es que es un rollo increible, ojalá sea como tu dices xq esos datos si los tengo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno mushashos ya he actualizado el precio de compra de la gasolinera (sueldo de empleadas incluído, je,je,je).

    Al final he soltao 23 euros y pico solo de comisiones entre los 15 que te clava Selfbank y los 8 y pico que Sí o sí hay que pagar del Impuesto de la reina. y este lo pagas ya uses Degiro, IB, ING ...el que sea.

    Por tanto mi precio no han sido esos 19,30 libras que al cambio (0,3% de cambio de divisas incluído) son 23,32 euros, sino un precio final de 23,65 pavos con lo que las comisiones suponen un lacerante y puñetero 1,40% sobre el precio.

    Pero estoy tranquilo, contaba con ello, jode pero contaba con eso. Y es que esta Shell yo andaba tras ella desde las 20 libras, y si os fijáis en comentarios de entradas antiguas ya la quería sobre los 19,90. (Comentario de la anterior entrada del día 1 de febrero).

    Luego ya me dije que a 19,5 era un preciaco...

    Así que me dije: "la pongo más barata y así es como si la pillara por debajo de 20 sin la jodía comisión". Ya sé que eso es trampear porque la comisión la he pagado, pero es la realidad.

    Haberla trincao a mi precio en lugar de ese 19,5 ha supuesto 20 peniques menos, o lo que es igual 14 libras menos por mis 70 acciones. Ahí está los 15 euros de Selfbank porque del impusto de tita Isabel II no nos libra nadie.

    Que siiiií, que los 15 pavos los he pagao, que no haga trampas, ya lo sé...pero dejarme autoconvencerme de que no me han sableado, je,je,je.

    "Solo vive de ilusiones el tonto de los cojones"

    Ya acabo de ver "EL DINERAL" que me ha dao la manzanita mordida...4,89 euros limpios de su superdividendo creciente (la vez anterior fue 4,81). Esta me hace IF, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente esta mañana veía que el gobierno de progreso iba a introducir la tasa Tobin del 0,2% en España en empresas que merezcan la pena.., grandes, de las buenas para dividendo sostenible, es decir, más coste al ahorro y la inversión, lo que les gusta a los comunistas.

      Y también irán con la tasa google, para que Trump cruja más aún al aceite y el vino español.

      https://elpais.com/economia/2020/02/17/actualidad/1581927677_110698.html

      Eliminar
    2. Ya lo he visto, es para compra-ventas de empresas patrias de más de 1000 millones de capitalización...Lo que viene a ser un "Yo no invierto más en Ejjjpaña ni jarto`whisky".

      Tenemos 3 meses a partir de mañana que sale publicado en el BOE pa que nos sangren con ese impuesto del 0,2%. Vamos que espero que antes se produzca la venta de mis BME.

      Será pa contrarrestar que la tita Isabel ya cobra su Impuesto en las compra-ventas Inglesas, digo yo.

      Vamos que una compra de 1200 euros hasta ahora suponen 12 pavos en Selfbank (el famoso 1%), cánones de bolsa aparte de unos 2 y pico pavos más...y ahora hay que añadir el "regalito" envenenado del puto gobienno social-comunista de 1200 X 0,2% = 2,4 pavos más.
      La broma saldrá ya por 17 euros...Pa eso me voy a invertir en Yankilandia o UK por un par de euros más y que le den a los hijoputas estos.

      Eliminar
    3. Ya decían que iba a salir más caro comprar IBEX que Nasdaq.. Aunque, como dicen, se pueden comprar SAN o TEF y otras en NY en vez de en Madrid..

      https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Ibex-impuestos-bolsa-tasa-tobin_0_1185182637.html

      Eliminar
  16. No me preocupa tanto la tasa Tobin como la subida que nos espera para las rentas de capital. En esa si que vamos a sentirlo. Si no al tiempo.
    La tasa Tobin solo perjudica a los que compran IBEX y yo ya mi cartera española la tengo repleta.
    Eso si, a la hora de vender será ella. Claro que como soy "buyanjolera" pues tampoco me afecta mucho.
    Este año si, porque tengo que hacer perdidas para compensar los aprox 2K plusvaliosos entre BME y TCO.
    Y para eso no tengo más remedio que soltar unas cuantas SAN, el recuerdo de familia, pero es que no tengo otras perdidas practicamente de ese importe. Yo a TEF le pierdo poco, ni vendiendo toda la posición daría para compensar.
    Pero eso será para Diciembre, porque quiero trincar los divis antes de vender.
    De ahí mi interés por los jodidos derechos vendidos a mercado (no al banco) antes de 01/01/2017.
    Claro que de aquí a Diciembre a lo mejor tengo perdidas gordas en todas, que nunca se sabe, pero ahora todo verde esperanza, como le gusta a LW, verde que te quiero verde...

    Por cierto otra regalito que nos quieren hacer desde el gobierno progresista va a ser la subida de las bases de cotización máximas...jejeje... pagar más por menos pensión...
    No te jode!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues eso que leo que el pollas
    Selección llegó a tener 990 millones en el fondo y veo que
    Ahora va por 676 ,y el internacional en la misma línea,
    Vaya tela,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha sido la conferencia anual. Supongo que la habréis visto, ¿no?

      Eliminar
  18. Pues nada señores,el conde está de rebajas,lo que antes valía 100
    Ahora 74,y encima baja las comisiones,ya no sabe qué hacer
    Para que no sigan sacándole dinero
    Sabes conde pollas lo yo te quiero
    Pero por mi como si pagas por meter
    Dinero en tu mierdifondo ,
    Ni un chavo conde ,ni un chavo...

    ResponderEliminar
  19. Da pena leer las noticias,
    Va la ministra de no se que y dice
    Que mañana van a aprobar la tasa
    A Google y que confía que USA no
    Tome represalias...
    Pero se puede ser más lerda ,ella
    Y toda la panda de hijos de pu**
    De este gobierno,madre mía en manos
    De quien hemos caído ...
    Espero despertar pronto de este sueño...

    ResponderEliminar
  20. Queridos amigos de la fauna ibérica, me llena de orgullo y satisfación pregonar a los 4 vientos...
    ¿El Conde me hace ganar perras?, noooooo, una cosa son las cosas imposibles y otra los milagros. Para las cosas imposibles se llega pero para lo otro hace falta un designio divino y eso queda fuera de nuestro alcance...

    ¿Y hay algo más imposible que un BANCO TE DE PERRAS?, pues sí mis queridos niños y niñas...Ayer (aunque aparece hoy) Selfbank nos ha dao perras a mis dos ahijados y a un servidor...EL PADRINO.

    TOTAL 60 PAVOS BRUTOS A CÁ UNO que son 48,6 euros netos. Y como son dos ahijados veo 97,2 euretes mu ricos en mi cuenta.

    Mis queridos ahijados Jose Miguel y Sergio habéis conseguido ese imposible al igual que yo lo conseguí con mi madrina el año pasado...UN BANCO NOS HA SOLTAO PERRAS, NO AL REVÉS.

    El próximo día 19 en teoría otro ahijado que tengo: Juan José, verá sus 48,6 pavos en su cuenta...y yo en la mía.

    Que sepáis que desde ahora me tendréis todas las noches para contaros un cuento y arroparos en vuestras camitas...

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Nunca son suficientes ahijados, tengo mucho amor para repartir, je,je,je.

      Ya saben mis queridos lectores, os espero con los brazos abiertos. Este padrino sí da dinero de verdad al que lo quiera...SOY EL PADRINO (como Marlon Brando y luego Al Pacino...y ahora es cuando suena la musiquita de las pelis: ta-ri-ro-ri-ro-ri-ro-ri-roooo-ri-ro-riiiiiiiii)
      Las condiciones están abajo en ese cuadrito blanco.

      Eliminar
  22. Pues eso aqui cada loco con su tema ,
    resulta que llevo 1 hora intentando comprar derechos
    de acs y no hay manera,he llamao y me dicen que todavia
    no esta disponible y claro que no sabe el porque de las cosas,
    empezamos a restar puntos ing ,empezamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Señor Little.
      En ING muchas veces los derechos están disponibles, pero hasta el día siguiente no permite negociarlos. El porqué? Ni idea, pero pasa muchas veces.
      También me ha pasado alguna vez que he comprado derechos, y a la hora de escoger acciones, no me los reconoce, y lo tienen que hacer ellos manualmente.
      Un poco "rollo".
      Un S3

      Eliminar
    2. Al final V ,a las 10,30 se pudo comprar ,
      pero creo que no es asi el sistema.FALTA GRAVE (2 JUNTAS DE SUSPENSION)
      S2,Maquina

      Eliminar
  23. "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. A bancos dar dinero por hacerse cliente..." 🤣🤣

    Con lo de la tasa Robin sobre empresas españolas igual hasta nos hacen un favor dificultando que compremos mojones jajaja!

    Con Google no se van a meter, que sino viene Trump arreando con la vara de los aranceles, jajaja!

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/sanchez-tasa-google-para-diciembre-ante-la-presion-de-trump_20035410_102.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blade Runner, fantástica, me encanta.
      Y la tasa Robín jajaja para quitarle a los ricos y repartirlo a los pobres...juas juas juas...

      Apañadas van las empresas españolas!!!

      Eliminar
  24. ¡Bombazo informativo! El Conde va a bajar sus comisiones:

    https://www.expansion.com/mercados/fondos/2020/02/17/5e4aec21468aeb5e748b4581.html

    Lo que no especifica es la cuantía de la reducción ni cuándo se hará efectiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tira la piedra y esconde la mano...

      Y nos pìde "un ejercicio de paciencia único", igual es que al andoba este, perdón, perdón, al ILMO. SR. Conde Chicharro Man, le parece poca paciencia la que tenemos con él, porque yo echaré todos los exabruptos que queráis y algunos aduladores comenabos hay por ahí que critican a los que entraron aquí persiguiendo el value sin saber qué es el value y ya han hiuído... PERO YO NO HE HUÍDO...AHÍ SIGO maldiciendo y jurando en arameo, pero sigo dentro 3 años después.

      A ver si es que los comepollas pretenden que porque no entiendo dónde invertí (¿acaso alguien se cree que sé qué coño es Shell, mi última adquisición, si no es poco más o menos que sé que es una petrolera y nada más?), voy a estar dando saltos de alegría mientras mi dinero se va perdiendo poco a poco ¡no te jode!.

      Pero nada el Ilustrísimo aristócrata del value, nos pide paciencia "unica" y que ve enorme potencial...ahora es un 126% el que ve a mi fondo internacional, ¡claro que sí guapi!.

      ¡y el anillo pa cuando!, digoooo ¡y la rebaja de comisiones pa cuando!...

      No me creo ná, o si acaso baja una décima de mierda y no sabemos en qué año lo hará.

      Eliminar
  25. Anónimo Primero al habla,
    Puedo confirmar que hay que ir "in person" a la junta de Mapfre para que te den el kilo bombones. ¡¡mecachis!! a ver si hay suerte con EBRO.
    Esto es lo que pone en el apartado de "Preguntas y respuestas frecuentes" de la documentaci´n de la convocatoria:
    15. ¿Se va a entregar un obsequio?
    Si, únicamente por asistencia, es decir, sólo se entregará un obsequio al accionista que asista personalmente al lugar donde se celebra la Junta General.

    No me ha dado tiempo a leer los comentarios anteriores. A ver si luego puedo. Voy de cráneo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Desperately Seeking Bombones

    ResponderEliminar
  26. Buenas mushashos y mushashas, sigo sintiendo vértigo por la escalada sin red de Iberdrola a velocidad de bólido.

    No sé si se está formando una burbuja en su cotización como he leído por ahí o no, la verdad es que ni puta idea.
    Y ni se me pasa por la cabeza vender a pesar de que ya la saco un 162% de plusvalías, que suponen nosecuantos años por adelantado de divis.
    Esa no es mi guerra y me contrarresto a mí mismo recordándome que me estará dando sobre un 9% de dividendos ahora mismo.

    Pero a qué precio la veremos? A 12?, A 15?, Cuál es su techo?.

    Bufff, no sé si hago mal o no...una sola empresa me está dando casi tantas plusvalías como juntando todas las minusvalías de mi monedero (Conde incluído) habiendo invertido en estas últimas, 12 veces más...que se dice pronto.

    En fin, eso es ser buyanjolero, no?

    ResponderEliminar
  27. El problema yo le veo si por un casual esas plusvalias
    por que la bolsa caiga se pierdan,que duda te queda,si se hizo bien o mal,no se...
    yo estoy parecido,

    ResponderEliminar
  28. Cómo diría Darth Vader:"Su falta de fe resulta molesta" jajaja!

    Dejad que la magia del interés compuesto haga su efecto en Iberdrola!

    Yo lo que voy a hacer es ir reduciendo el peso en España durante este año. Me iré quitando los ETF BBVAi y BBVAE que me rinden solo un 3,3% de dividendo por otros en USA que me den mejor rendimiento o de mejores empresas y a dejar que compongan a largo plazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver es que ver semejante plusvalía marea a los que no estamos acostumbrados a esas alegrías. Y si da miedo ver esos números verdes, más miedo da aún que son virtuales hasta que no vendas y si esto se da la vuelta tal y como predican una y otra vez los gurús, habremos perdido qué se yo! Los dividendos acumulados de 15 o 20 años por adelantado.

      Pero si esa magia de la que hablas del interés compuesto, ya hace tiempo que está actuando en Iberdrola.

      Eliminar
    2. Tal vez peligren más las plusvalías de otra empresa:

      https://invertiryespecular.com/2020/02/19/acs-confirma-su-mal-estado-tecnico/

      Eliminar
    3. Pues yo no llevo iberdrola pero a ELE le gano un 57% que son lis divis de muchos años...
      Ya me planteé venderlas hace algún tiempo pero es una buena vaca lechera. Y con NTGY lo mismo.
      De momento me las quedo. A lo mejor me equivoco.
      Veremos amiguitos...

      Eliminar
    4. Qué interés compuesto actúa si tan solo mantienes tu posición en Iberdrola?

      Actuaría si mantuviera el precio y reinviertes en ella los dividendos o si reinviertes los dividendos en otras posiciones. Pero, si reinviertes los dividendos en otras posiciones, por qué no vender y reinvertir las plusvalías? Eso sí que es interés compuesto.

      Eliminar
    5. Pues el interés compuesto de que yo compré a 5 y pico y las llevo a 4'25.
      El interés compuesto de que yo pillé 325 acciones y ahora tengo 390 por el mismo dinero

      Eliminar
  29. Hoy nueva comprita BRX otro REIT para variar.
    Apunta guapi y esta si es la 30.
    Tengo que celebrarlo con unas cajitas...

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. Precisamente hoy mi querida madrina, he leído la entrada que hiciste para el Rincón hace 11 meses felicitándome por mi cumpleaños y en la que hablabas de tus dudas futuras sobre esto que hacemos y que posiblemente nunca abandonarías el Ibex porque te veías mayor para cruzar el charco.
      También recuerdo tus reticencias a usar Degiro para estos menesteres, y mírate ahora un año después...
      Con 17 empresas yankees y sumando...

      Otra cosa de aquella entrada es que un servidor estaba con el monedero más rojo que el culo de un mandril y ahora verdeo un 12%.
      Vendrá ya por fin esa cacareada recesión? Lo fácil es que sí y el año que viene estemos otra vez abajo.

      Cómo cambia todo de un año pa otro...como pa hacerse cuentas de la lechera!

      Eliminar
  31. Yo solo vengo para verle las nalgas a la chica esa :D

    ResponderEliminar
  32. buenos días,

    Sobre el tema de Iberdrola. También la llevamos a 160% o más de plusvalía, no vendemos ni esta ni otras que tenemos en cartera mientras sigan siendo buenas para nuestra estrategía rentista vía divis.
    Aquí en casa estamos en esto por los dividendos, por la leche que da nuestro ganado vacuno. Si sube o baja la cotización de la empresa X, nos tendría que dar un poco igual, lo importante es que las empresas sigan haciendo su negocio bien, mejoren números poco a poco y sigan dando suculentos divis y crecientes en el largo plazo.
    Ahora bien, si en esto no se está por los divis exclusivamente, pues entiendo que se venda parte de las que suben mucho para comprar las que se tienen más infravaloradas. Pero vamos, por lo que se refiere a mi casa, estamos por los divis.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Buenas corrala,
    A ver no se trata de vender o no
    Vender,la cosa es si esa plusvalía
    No sería mejor emplearla en otra
    Posicion,
    S2.

    ResponderEliminar
  34. Bueno mis niños y niñas, ya tengo otro ahijado: Juan José...

    Como homenaje y eterna gratitud estáis inscritos con letras de oro para siempre en una foto que acabo de añadir abajo del todo en el blog.

    Ahora sí que estáis en la élite bolgueril, jejeje. Ya podéis enseñar un blog tan prestigioso y famoso a tol' mundo y decir:

    "Ese que está ahí soy yo"

    Os quiero (siiiií, soy como las prostitutas, doy mi amor a cambio de dinero, jejeje)

    ResponderEliminar
  35. Buenas dias a lo que se refiere, creo, Little word es que por ejemplo, a mi me gusta expresarlo con números, tengo 1000 acciones iberdrola compradas a 4 euros con un dividendos para el 2020 de 0,37 que te dá en bruto 370 euros, que es una rentabilidad de 9,25 %, ahora las vendo a precio mercado, sobre 11 euros, por lo que tengo 11000 euros (como esta por encima de 11 euros los decimales para las comisiones),plusvalia 7000 euros, ganancias netas 5530, ahora tengo neto 9530 euros con esto compro por ejemplo enagas a 26 euros me da para 366 acciones, que por 1,6 euros dividendos da 586 euros brutos, 474,66 euros netos son 100 y picos euros más comparando neto enagas con bruto iberdrola.
    Saludos icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese razonamiento lo he traído a otros comentarios y no he conseguido convencer a los buy&hold puristas. Espero que tu ejemplo con cifras reales sea más explicativo que mis comentarios. Porque yo lo veo muy claro que es una forma evidente de incrementar los ingresos por dividendos.

      Eliminar
    2. A lo mejor no se quiere cobrar mas dividendos porque luego hay que tributar por ellos al 21% (no he visto que lo tengas en cuenta). Sin embargo el script de Iberdrola al coger acciones no tributas. Como ves hay muchas formad de ver las cosas. Pero bueno esta bien que querais aportar a Montero y Cia ese dinero pagando primero por las plusvalias y luego por mayor retencion en dividendo. Es muy loable, el avion consume mucho queroseno, las barbacoas no son baratas y la lubina esta cara. Mas que nunca es necesario gente voluntariosa en pagar con gana. Un saludo

      Eliminar
    3. A ver Divideando si es que se me escapa algo.
      Me estás diciendo que es malo tener plusvalías porque pagas a Hacienda?

      Aquí tenemos la absurda idea metida en el cerebro como un mantra más de la secta de que hay que compensar ganancias con pérdidas...

      Me gusta tu ejemplo con números icr69 y me hace cuestionarme una vez más el aguantar dentro de Iberdrola con la brutal plusvalía que le llevo.

      Y si pago impuestos por ella, qué? Acaso no es mejor eso?

      Según Divideando parece que no y no lo pillo. Me estás diciendo que es mejor mi sueldo de mantenimiento que el de un médico porque este paga más de IRPF? Es que me pierdo y si no te entendido bien, disculpa.

      Pero yo veo que tengo dos empresas compradas a 5000€ y a una le gano 2000 pavos y la vendo y según la secta es mejor vender la otra a la que le pierdo esos 2000 pa compensar y no pagar a Montero. Total, al final del día tengo:
      5000+2000=7000 y pa compensar vendo la empresa 2:
      5000-2000= 3000

      Total: 7000+3000 vuelvo al origen de 10000 pavos y Hacienda no ve un duro.

      No será mejor vender esas 2 empresas con ganancias y pagar a Montero?

      5000+2000 y 5000+2000 = 14000. Pagas el 21% porque no hay compensación posible y te quedan 11060 pavos.

      1060 euros más en tu buchaca.

      Qué se me escapa?

      Eliminar
    4. Es un ejemplo, que nadie se me eche al cuello.
      Todos tenemos muertos en el armario y viene bien lo de la compensación si quieres vender ganadoras y perdedoras, pero a lo que voy es que yo no quiero muertos, ojalá todo mi monedero verdeara un 1000%, vendo, pago a Montero (que el Falcon hay que pagarlo...pero también los hospitales y las carreteras) y más feliz que una perdiz con mi super plusvalía

      Eliminar
  36. Buenas, esto es una reflexión no tengo acciones de iberdrola y tampoco estoy diciendo que la gente lo realice, ya somos mayores para que cada uno haga lo que le de en gana. He tomado como ejemplo un caso real intentando explicar lo que yo pensaba que se refería little word.
    Si que tengo en cuenta la retención de los dividendos de enagas, y no los tengo en cuenta en iberdrola por lo del dividendo flexible.Sino hubiera descontado la retención sería 586 a 370.

    No entiendo la forma de pensar que por no pagar a Montero y Cia se deje de ganar más dinero, al final lo que cuenta cuanto dinero va al bolsillo después de pasar por montero.

    Si ahora yo quisiera reinvertir los dividendos de enagas en iberdrola para compararlos con el dividendo flexible obtengo que con el dinero neto descontando 30 euros de comisiones suponiendo a 11 euros la acción obtengo 40 acciones, mientras que con el dividendo flexible de iberdrola obtengo 34 acciones.
    Saludos Icr69

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos hemos pisado los comentarios, no entiendo la actitud de algunos con pagar impuestos por las ganancias.

      Mi cuñado siempre dice "ojalá yo tuviera que pagar 1 millón de euros de impuestos cada mes, eso significaría que ganaría un güevo"

      Eliminar
  37. Otra cosa es que pienses que iberdrola sea de mucha mayor calidad que la que vas a invertir y en un futuro subira más, yo lo enfoco más a invertir lo obtenido en empresas similares cuyo rendimiento por dividendos son mayores a los obtenidos al precio actual de iberdola.
    Saludos Icr69.
    Pd. Esto es una reflexión y cada uno que haga lo que quiera.

    ResponderEliminar
  38. Mi comentario no ha sido entendido o no me explique bien. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y no se puede recomendar nada por muchos motivos, el primero que no se sabe el futuro. El segundo lo que viene bien y es adecuado para uno puede no serlo para otro. Dicho lo cual, como bien dice lcr69, cada uno que haga lo que quiera. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enfades hombre...
      Dime al menos si crees que mi ejemplo está mal planificado y es mejor compensar para no pasar por Hacienda, que vender siempre en ganancias, porque a mí no me salen los números de que teniendo más perras en el bolsillo sea algo negativo para el inversor.

      Eliminar
  39. Bueno bueno,vaya debate,y la cosa
    Ha quedao ,como que cada uno haga
    Lo que crea ...ta bien,
    Pues dice Six,que eso de que BME
    De el 98% en dividendos,como que
    No lo ven,ya que ellos dan sobre
    Un 60% y que tiene que haber un
    Equilibrio entre inversión y dividendos para que haya unos
    Precios competitivos,más menos...
    Resumiendo que de entrada un hachazo de un 38% en los divis,
    Pues empezamos bien no...
    Vamos que esto es como cuando una
    Empresa compra a otra y van 15000
    A la calle,
    Pues eso otro lío que rumiar...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no vas a aceptar la OPA cuando ocurra?. Porque si la respuesta es sí...que hagan con la empresa calceta si quieren.

      Eliminar
    2. Yo la vendí hace tiempo,

      Eliminar
  40. No habia visto la foto de abajo, la de "grabado con letras de oro"
    Que bueno chico!
    Y llevas razón, en unos cuantos meses que me lance a la piscina, me he convertido en una ludópata total.
    Bueno, como de momento yo estoy fundamentalmente a setas pues not problem.
    Ya veremos cuando decida al final del año si me interesa compensar ó no con algo de "los recuerdos de familia" que virtualmmente les pierdo una pasta. Practicamente creo que con el próximo divi, ya pues lo comido por lo servido....

    Veremos amiguitos, veremos....

    ResponderEliminar
  41. https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&nv=1&rurl=translate.google.es&sl=auto&sp=nmt4&tl=es&u=https://www.dividendgrowthinvestor.com/2020/02/the-do-nothing-dividend-portfolio.html%3Futm_source%3Dfeedburner%26utm_medium%3Dfeed%26utm_campaign%3DFeed:%2BDividendGrowthInvestor%2B(Dividend%2BGrowth%2BInvestor)%26m%3D1&usg=ALkJrhhJJtPnIgTqydGxg93jJny-Zrg7VQ

    Yo soy partidario de vender los mojones y con ellos comprar empresas de calidad, pero dejar las buenas que sigan su camino.

    Por ejemplo yo compré Acciona a 35 hace unos años y la vendí a 80 más que duplicando. Ahora está en 116 sin contar los dividendos que ha pagado desde entonces. No recuerdo en qué otras acciones lo metí, pero no creo haberlo podido capitalizar a ese ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema Luis C es que algunos consideran que Iberdrola está en modo burbuja.

      Es que ha pegao un subidón que asusta.
      Hace justo un año estaba a 7'40 y en noviembre a 8'6 y de ahí...el cohete y muchos no saben por qué.

      Eliminar
    2. Iberdrola en burbuja?

      PER=20,6 y RPD=3,3% en un buen negocio no son datos de ninguna burbuja en mi opinión. Tal vez sobrevalorada sí.

      Burbuja puede ser Amazon con su PER=93 y sin reparto de dividendos.

      Eliminar
    3. Esta claro que cada uno vive de sus experiencias, yo por ejemplo vendí en el 2018 las repsoles que tenia a 17 euros y con ese dinero compre enagas, cie y bme, la suma total me daba más dividendos que las repsoles, en cuanto a revalorización de las acciones enagas ni fu ni fa, cie no tan bien, aunque sigo confiando en ella por resultados y bme ya sabemos. Y ahora las repsoles a 12 euros. No me fue tan mal, ahora estoy vendiendo las BME y comprando repsoles, el tiempo dirá.
      saludos icr69

      Eliminar
  42. Yo creo que este trigo está pa segar,no se...
    Se vende las plusvalías y el resto
    Que quede ,que sigan trabajando...
    Pero ya digo,dudas y más dudas
    S2.

    ResponderEliminar
  43. Yo no soy de vender. El caso de BME es a huevos. Lo que si tengo clarísimo es que 40 posiciones es mejor que 30 y 50 mejor que 40
    Y a por ello voy. Ya tengo 30. Unas mayores que otras pero voy reequilibrando lo que puedo, salvo el " recuerdo de familia" que bueno, pues tampoco está tan mal, me da un divi jugoso y no me costaron nada xq las heredé.
    Andar vendiendo para comprar otra cosa... a mí me cuesta, xq no sé como será el futuro.

    El famoso veremos amiguitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi sistema es, que no tengo ni puta idea, a veces pienso una cosa a veces otra, pensaba mantener toda mi posición en bme y ya la he vendido casi toda, me queda 1/3 que fácilmente la venderá mañana, por que lo hago, porque veo las repsoles a buen precio y que me da mas dividendos que mis bme ahora, y aún vendiéndolas tres euros mas caras las bme creo que me sale a cuenta.
      Tengo otras que son la peste de los inversores, bancos, y estoy tranquilo por que dan buen dividendo y creo que en un futuro mejoraran (incluso voy promediando a la baja) o no, ya veremos.
      Saludos, Icr69.
      No suelo escribir, per cuando me da la neura no paro. Algo me habré tomado.

      Eliminar
  44. Yo si me permitís os contaré lo que yo hago. Soy de mantener si saco neto por encima del 5% neto. Hay normas y excepciones. Cuando uno empieza eh bolsa hay que poner "normas".
    Una de mis normas de salida es si la acción se ha revalorizado el equivalente a 25 años de divis....vendo la mitad.
    Si se ha revalorizado el equivalente a 40 años de divis.....vendo la otra mitad. Esto es para las vacas.
    Si una empresa está en pérdidas, a final de año ajusto y las vendo.
    Y ya los etf. Ahí he encontrado el filón. Más que con las opciones. Los que reparten dividendos suelen tener un beta alto, o sea, fluctúan bastante.
    Pues digamos que hago "swuit Training".
    Voy comprando participaciones. Si saco un 10% vendo y vuelvo a comprar. Si baja un 10% doblo. En fín, cada vez que a uno le saco ése 10% lo vendo y empiezo de nuevo. Hay algunos como el IUKD que me están dando más del 20%. Las plusvalías las meto en más participaciones. No se si me he explicado.
    Otra cosa. A mi no me importa pasar por Hacienda. Mientras más veces pase y más pague, es señal de que más gano. Mucha gente pensará que esto no es fiscalmente eficiente, pero cada vez que vendo gano. Gano dinero real, que puedo meter donde quiera. No quiero la promesa de un dinero futuro, por ahorrarme pagar impuestos ahora.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no es una recomendación de nada. Es más, no tengo ni p. Idea de nada de esto.

      Eliminar
  45. Pues a mí me ha gustado mucho leer todas las ideas, experiencias y opiniones que habéis puesto.

    Algunas las seguiré cuando rote los ETF jejeje...

    ResponderEliminar
  46. Bueno, como hacía tiempo que no compraba ná ya no me acordaba de mi super efectivo efectoPP, pero ahí está el muy cabrón haciendo de las suyas.

    Una semana después de la compra ya pierdo sobre un 4% o así.
    Esta Shell bajará de las 19 libras ya mismo...hoy.

    ResponderEliminar
  47. Está claro ,
    No comprabas todo arriba
    Has comprado todo abajo
    Tate quietin vale...
    S2. Gafe.

    ResponderEliminar
  48. buenos días,
    ¿Sabéis si Shell utiliza el DRIP?

    ResponderEliminar
  49. Gracias V9!

    Es la posibilidad de reinvertir el dividendo en la compra de acciones de la empresa.

    ResponderEliminar
  50. ¡Dios mío! ¡¿Qué he hecho?!

    No sé qué me ha pasado; ha sido un momento de debilidad, me he dejado llevar y al final lo he hecho... Es algo terrible, peor, ¡mucho peor! incluso que tomar una cerveza chunga de esas que bebe Capturando...

    He vendido una parte de las BME y con ese dinero he comprado... no puedo, no soy capaz de contarlo, lo siento...

    P.D. Y encima he pagado más del 1% de comisión.

    ResponderEliminar
  51. Anónimo Primero al habla,
    Concha, si lees esto, pégale un vistazo el lunes al divi de GEO. Yo antoavía no me lo creo. En DeGiro lo tengo pero en "dolores", todavía no lo han cambio a lereles. Tengo el brazo morao de pellizcarme.
    Metí muy poco porque no me acababa de fiar (100 euros o así) pero, si lo llego a saber...

    Ya me contarás.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Que le zurzan a Robert Redford ese de Brubeiker. ¡¡Menos raciones, menos raciones!!

    ResponderEliminar
  52. Eyy no me enfado, lo que pasa no tengo tiempo de responder, ando el dia liado y el poco tiempo que me queda me echo la siesta, os leo o miro algo por ahi o me doy un paseo al sol, como los abuelos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ma`legro de que no te mosquees, si al final todos los de la sect...digoooo de la comunidad no nos deseamos ningún mal entre nosotros sino al contrario.

      Además está bien debatir...y en los debates siempre hay dos posiciones enfrentadas, si no no habría tal debate, pero al final del mismo la conclusión es que todos remamos en el mismo barco.

      ¿Dividendos sí , dividendos no?, ¿Acciones vs fondos?, fondos indexados vs fondos value?, o este nuestro del otro día ¿vender algo que lleve muchas plusvalias y rotarla por otras frente a mejor no vender porque has de pagar muchos impuestos por esas plusvalías?. ¿Buy&hold frente a vender con ganancias?, ¿mejor soplar nuca que morder almohada?, ah coño, que este se me ha colao, je,je,je.

      Aquí el eterno problema que tenemos los que no somos "puristas" del buyanjol, es que vemos esas ganancias virtuales como posibles ganancias reales a un solo click de ratón y empezamos a fantasear (al menos yo sí lo hago) con cuántos años por adelantado suponen esa ganancias comparándolo con los dividendos futuros de esa empresa si la mantenemos...a parte de otras dudas peores como que la acción se de la vuelta y adiós a las ganancias...o que la empresa recorte en el futuro esos dividendos y entonces sí que nos daríamos cocotones contra una pared por la oportunidad perdida meses (o años) atrás.

      He mirado alguna entrada antigua en la que ponía a caldo a mi mojón preferido Apple porque era una puta mierda entonces repartiendo dividendos y lo sigue siendo ahora un año después, pero con el agravante de que hace un año encima estaba tan en rojo (sobre 150/170$) que consideraba que a 250$ la vendería sin pestañear.

      Hoy está a 313 y sigo sin vender. Sí, puedo decir que haber aguantado esta vez me ha salido medio bien (de momento), pero vuelvo a mis neuras de siempre y veo que ese 63% en verde que llevo son 1120$ virtuales. Pero este mojón me da 19,56 euros (redondeemos a 20), esos son 21,69$.
      Divido 1120/21,69 y me sale 51 años y pico por adelantado de dividendos ahora mismo. ¿Lo que me queda de vida?...y es ponerme en que llegaré a centenario, que es mucho optimismo por mi parte.

      Bueno vale, no he tenido en cuenta futuras mejoras del dividendo, pero las cuentas están hechas ahora, y como suben los dividendos también pueden bajar o congelarse...además de que en la empresa nueva donde reinvirtiera ese dinero también aumentaría su divi, ¿no?

      Si hago la misma cuenta con Iberdrola seguro que me saldría parecido pero en esta, no sé, el que me esté dando un 9% de dividendos me hace verla de otra manera que no el vergonzante 1,5% de la manzana mordida.


      De todas formas aún no he vendido, pero no sé todos son dudas, y yo está claro que no soy un purista del buyanjol. Igual si Iberdrola toca los 11,50 (ya no te digo los 12 pavos) no pueda resistirme a venderla aunque solo sea la mitad...y con Apple los 400$.

      Hala y hasta aquí mi cuelgue sabadeño.

      Es que anoche salí...no me lo tengáis en cuenta (las cervezas que son mu malas pal cerebro)

      Eliminar
    2. Si dejaras de tomar esa cerveza barata que te dan tal vez no andarias asi XD

      Las de chocolate y cascara de naranja son rentables para mi cerebro :D

      Eliminar
    3. ¿Cerveza barata?...entre 2,5 y 3 euros el tercio, Una estrella galicia 1906, o una Alhambra Roja... ¿qué dices de barata, gringo?, ¿tú sabes lo que son 3 pavos pa un español con los sueldos que se manejan en este país?.

      Para tomarme la bazofia esa que tú bebes, mejor me pido un Nesquik que lleva leche que es más sana, je,je,je.

      Eliminar
  53. No me había fijado en la foto del padrino que tienes abajo y de risa se me salio un peo que desastre soy!

    ResponderEliminar
  54. Hablando de vender...

    Tengo ganas de salir corriendo de Aena, ahora que le gano algo (un 13% solo). Estos hijos de puta social-comunistas van aceder el control de los aeropuertos catalanes y vascos a los separratas.

    No sé cómo va a quedar la cosa porque Aena es mitad de gobiennno, mitad de los accionistas y entre estos hay grandes fondos mundiales que pondrán el grito en el cielo si les roban...

    Sí señores...Cataluña y País vasco NOS ROBAN (¿no era ese el famoso eslogan de los separratas?).

    Creo cada día con más firmeza que hay que huir como de la peste de: REE, BME, Aena...y en segundo plano Enagás, Naturgy, Iberdrola (esta quizá no tanto por su enorme internacionalización), y puede que también de Mapfre y Repsol. Es decir todas aquellas susceptibles de ser saqueadas por los putos sociata-bolivarianos-separratas-etarras.

    ResponderEliminar
  55. No llevo AENA por suerte para mi, un dolor de cabeza que me ahorro, que a esta edad no está una para muchos trotes.
    El resto que mencionas yo de momento no tengo miedo, tal vez REE sea la que pueda tener más problemas con los señores "progresistas", pero como todo, veremos.

    Y veremos también cuánto tiempo duran en el poder, que torres más altas han caído!!

    Kamrrada no veré el divi de GEO hasta el jueves o así xq las tengo en SELF y ahí no te avisan. Pero creo que dan 0,48$ que es una pasada para lo que nos costaron. Yo tengo algunas más que tú, y también las compré con cierto resquemor.
    Pero mientras siga Trump, que va a seguir 4 añitos más irá "parriba"
    Es más yo me estoy pensando comprar también Corecivic, otra que tal baila y que hablan muy bien de ella.
    Clientes no van a faltar, eso seguro, y no creo que cambiar el modelo a solo prisiones públicas sea tan fácil ni de un día pa otro.
    Así que yo encantada con ellas por ahora. Además se ha revalorizado bastante...miel sobre hojuelas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha si no lo tienes instalado aún te recomiendo que entres en uno de los blogs esos de la derecha: Herramienta de Inversor y te descargas el excel que nos presenta su autor. Sigue las instrucciones y cambia sus empresas por las tuyas y ¡voilá! ya tendrás aviso en tu correo electrónico cada día de las novedades de tus empresas, ya sea día de resultados, día ex-dividendo y día de cobro con el importe en bruto y el descuento en origen. ya va por la versión v5.1, actualiza la tuya si ya la tienes para lo del aviso por correo electrónico o lo del descuento en origen del divi...es superfácil para mí a sí que para gente como tú que domina la informática ya ni te cuento.

      Así no tendrás que estar atenta a Self ni a Degiro ni ningún otro broker. Luego al aviso de que has cobrado un dividendo yankee súmale un día o dos para que aparezca en Self y ya está.

      Y siempre tendrás fácil mirar el google calendar del móvil o el pc para que veas reflejado todos esos datos en su día correspondiente.

      Es una super currada del amigo "Herramientas Del Inversor".


      Del tema politico-bolsa hasta hay que tener en cuenta si Trumpeta va a seguir 4 años más o no...a veces me dan ganas de mandarlo todo a tomar por culo e indexarme.

      Con eso y el Baelo dormiría a pierna suelta más protegido de la corruptela política.

      Salu2

      Eliminar
    2. Ahí tienes la penúltima (con estos bastardos nunca será la última) de REE.

      https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-02-22/sanchez-premia-el-apoyo-dentro-del-psoe-de-beatriz-corredor-con-la-presidencia-de-ree_2465943/

      Hay que salir huyendo de Ejjjpaña, si se puede hoy mejor que mañana...

      A este país no lo va a reconocer ni la madre que lo parío. Casi mejor que nos invadan los moros y recuperen el Al-Andalus, al menos se acabarían las gilipolleces de las distintas nacionalidades...todos moros (esto último dicho con chufla, claro, que yo prefiero ser gitano antes que moro)

      Eliminar
  56. Lo "bueno" entrecomillado porque nunca sabes si algo es bueno o malo es que Aena cumple con mi nueva máxima desde que invierto en Yankilandia y la Pérfida Albión: No superar el 3% de inversión inicial y si se puede menos del 2,5 mejor que mejor.
    Así si hay descalabro de alguna de estas, pues mi quebarnto sería poco menos que anecdótico...teniendo en cuenta que cualquier pérdida duele como si te sacasen una muela, por supuesto, porque a nadie le gusta palmar pasta, ni aunque sea 1 euro.

    Miro mi monedero y en ese aspecto estoy tranquilo con la mayoría de ellas, exceptuando BME (será subsanado cuando se produzca la OPA), Enagás, REE, que son bestiales en dinero invertido (8,19%, 7 y 7,57% respectivamente) Mapfre y su 5,74%, Ebro y su 4,47 o Repsol y su 2,99% (por los pelos).

    Está claro que a medida que aumente la inversión del monedero esos porcentajes bajarán, pero esas empresas que he puesto, sobretodo el trío calavera que entre las 3 superan el 23%, no me hacen estar tranquilo, a pesar de que a cambio son las que más divis me dan, por supuesto.

    El ver que Aena ahora mismo solo es un 1,36% de toda la pasta metida en el monedero, me hace replantearme (por ahora) el salir huyendo de ella solo por los rumores de que el gobiennno y los separratas la van a descuartizar en cachitos...

    Hay mucho dinero que meter (cuando lo tenga, je,je,je), en todas aquellas empresitas yankees que me dio por comprar cuando la fiebre de los 6 meses gratis de comisiones del año pasao que pesan mucho menos del 0,5% de dinero inicial.

    Y los fondos están fuera de este argumento, claro, solo el Baelo se lleva un 15,49% de la pasta total invertida y mi "amado" Conde Chicharro Man, un 7,93...(Lo gracioso del Cobas es que su peso actual es del 5,56%...pero aquí no estamos hablando de su cotización actual porque solo con Iberdrola su 2,19 inicial es un 5,14% actual...solo es por meterme una vez más con Paramecio, je,je,je).

    Pues eso, intranquilo con esas empresas que pesan más del 3% que encima llevan "la mochila" extra a sus espaldas de que son de Ejjjpaña.

    Mi última adquisición, Shell, solo se lleva un 2,19% en mi colección de cromos...pues por ahí van los tiros de futuras compras. Se acabó promediar a la baja cuando la posición sea ya grande...aunque me pierda un precio de la hostia (precio de la hostia tengo en KHC y ni caso, je,je,je)

    ResponderEliminar
  57. Buenas corrala.
    Desde mi atalaya en la playa, tomando unas tapitas y un vinito.
    Apunta PP el etf SPYW.
    Un S3.

    ResponderEliminar
  58. Tú sigue dando pistas a los
    Picapiedra ...que verás...
    A ver V etf SPYW y que más...
    En que lugar se enamoró de ti,
    A que dedica el tiempo libre...
    Vamos un poco más de información
    Etferil...
    S2.

    ResponderEliminar
  59. SPDR S+P EO DIV.ARIST.ETFG
    XET | SPYW | IE00B5M1WJ87 |

    ResponderEliminar
  60. Gracias buen hombre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Código ISIN IE00B5M1WJ87
      Forma jurídica Fondo de inversión irlandés
      ETF sí
      Pasaporte europeo si
      Fecha de lanzamiento 28/02/2012
      Categoría Acciones Zona Euro
      Tamaño (31/01/2020) 1889,620 Millones EUR
      Gestora State Street Global Advisors
      Comisión anual de gestión 0,30 %
      Ratio de costes totales (TER) 0,30 %
      Fondo ético no
      Fondo de fondos no
      Frecuencia de cálculo valor liquidativo Diaria
      Día de cálculo -
      Dividendos si
      dividendos

      Frecuencia de distribución Semestral
      Mes de distribución Marzo,Septiembre
      Importe del último dividendo 0,69 EUR
      Fecha del último dividendo 23/09/2019
      composición de la cartera (31/01/2020)

      CATEGORÍA DE ACTIVOS PESO
      Acciones 99,46 %
      Liquidez 0,54 %
      SECTORES PESO
      Servicios públicos 23,62 %
      Financiero y asegurador 21,49 %
      Industrial y servicios 20,46 %
      Bienes de consumo 15,21 %
      Siderúrgico y minero 11,75 %
      Farmacéutico 6,67 %
      PAÍSES PESO
      Francia 29,72 %
      Alemania 29,11 %
      Finlandia 16,27 %
      Italia 7,81 %
      España 6,14 %
      Portugal 4,75 %
      Holanda 2,74 %
      Bélgica 2,67 %
      DIVISAS PESO
      EUR - Euro 100,00 %
      PINCIPALES POSICIONES PESO
      UPM-KYMMENE ORD 4,95 %
      EDP ORD 4,75 %
      SAMPO ORD 4,69 %
      BAYER N ORD 4,65 %
      NOKIAN RENKAAT ORD 4,28 %
      DEUTSCHE EUROSHOP N ORD 3,77 %
      DEUTSCHE POST N ORD 3,49 %
      ERG ORD 3,37 %
      ENAGAS ORD 3,34 %
      MUENCHENER RUECKVER N ORD 3,28 %
      rendimiento eur (20/02/2020)

      FONDO ÍNDICE DE REFERENCIA
      Rendimiento a 1 mes 0,98 % 0,77 %
      Rendimiento a 3 meses 3,79 % 4,19 %
      Rendimiento a 6 meses 14,74 % 14,93 %
      Rendimiento a 1 año 16,96 % 21,51 %
      Rendimiento anual a 3 años 8,44 % 8,60 %
      Rendimiento anual a 5 años 6,82 % 5,49 %
      Rendimiento anual a 10 años - 7,28 %
      datos estadísticos

      INDICADORES DE RIESGO
      Volatilidad 10,98 %
      Volatilidad del índice de referencia 13,00 %
      Beta 0,79
      Tracking Error 1,27 %
      Correlación con el índice de referencia 0,92
      INDICADORES DE RENDIMIENTO
      Alfa 0,11 %
      Ratio de información 0,09
      Ratio de Sharpe 0,64
      Ratio de Treynor 8,86

      Por si he sido demasiado escueto
      Un S3

      Eliminar
  61. Jajaja,que te ha dado un aire...
    Que soplaba hoy Levante o Poniente
    En ese Cai lindo Jajaja...

    ResponderEliminar
  62. Cachis ,ya lo siento pero te falta
    Poner si es UCITS o no....
    Otro cachis,no me gusta no lleva
    USA,JAJAJA...

    ResponderEliminar
  63. Aquí en Cádiz, dicen que cuando hay Levante salen los locos a la calle.
    Pd. Es UCITS, pero es sólo Europa

    ResponderEliminar
  64. Voy a lanzar una pregunta porque tras buscar un rato en google no he encontrado una respuesta fácil y estoy seguro de que aquí me podréis dar la respuesta o, al menos, indicar dónde buscar. Con vistas a diversificar mi cartera de inversión donde el 90% es bolsa y el otro 10% son una pequeña posición en un fondo y otra en la plataforma de crowlending MINTOS, quiero abrir una posición en oro. ¿Dónde puedo hacer operaciones on-line para comprar oro? Doy por hecho que el oro físico no me interesa, porque no voy a guardar lingotes en casa, pero estoy seguro de que puedo comprar de forma que no tenga que custodiarlo yo. ¿Alguna sugerencia sobre cómo empezar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez te interese un ETF sobre el oro (los llaman ETC):

      https://www.quenoteloinviertan.com/etf-oro-cartera-2019/

      Eliminar
    2. Muchas gracias! En ese enlace había información muy interesante. Abriré una posición en un ETC para probar.

      Eliminar
  65. En el podcast de value school hicieron un programa muy interesante sobre invertir en oro.
    Entrevistaban a Juan Manuel López Zafra, de deguasa
    Puedes echarle un vistazo.
    https://www.degussa-mp.es/

    ResponderEliminar
  66. Amiguitos que cosas aprende una en este blog!
    Ya mismo estoy yo invirtiendo en oro, que me estáis poniendo los dientes largos...
    Suerte chicos.

    ResponderEliminar
  67. Bueno mushashos/as hoy es un día de esos de mejor no mirar la bolsa porque se está llevando hostias por tó los laos.
    Mi Shell camino de las 18 libras así que sí, ya lo puedo afirmar: Mi compra fue otro cagarro habitual de los míos.

    Todo por el puto coronavirus ese de los cojones...¡y lo que queda por venir!.

    Bueno digo que es un día para mirar pa otro lao a los que no tengamos perras, claro, los que dispongáis de liquidez hay muchas cositas por ahí pa hincarle el diente...o esperarse si el jodío virus sigue jodiendo las bolsas...que parece que sí.

    Y luego dicen que no seamos racistas, vale que esos mercados al aire libre con la carne de perro putrefacta colgando de un tenderete entre moscas, o esa fruta junto a la sopa de murciélago o esos lagartos de colores chillones ensartados por un palo a pleno sol, llevan milenios existiendo en ese exótico país...y que quizá este puto virus sea una excusa que se han sacado los gobiernos (en sus laboratorios) para cargarse a los viejos y evitar pagar pensiones (son los más vulnerables en esta pandemia)...

    Pero qué casualidad que los últimos virus raros se generen en esos mercados asiáticos ¿qué mala suerte oye!. No puedo evitar llamar guarros a los chinos, ¡putos guarros!, ¡no como en un restaurante chino ni aunque sea gratis!, esa gente (y no es un mito) no tiene desperdicios en sus contenedores, ¿por qué?, porque la comida que sobre sirve pa otro día, y pa otro y pa otro y pa otro.

    Siiiií soy racista.

    ResponderEliminar
  68. La verdad es que, mucha tecnologia en esas partes del mundo,
    pero la calle es un caos ,yo solo puedo opinar por lo que
    se ve en la TV.,nunca he sentido la necesidad de conocer
    ni sus paraisos ,ni comida asiaticas en general,(nunca he pisao uno)
    me produce un fuerte rechazo, a ver en que acaba todo esto.

    Bueno otra que me produce rechazo es telefonica, pero lo mismo
    se esta poniendo golosona a 5 y pico no ,y si se quita todo el
    mercado LATAM como dice lo mismo la sacamos un pico,la veis...
    S2.

    ResponderEliminar
  69. A ver sahavales si algún calculín me podéis ayudar.

    Aquí es donde se demuestra que no tengo ni puta idea de matemáticas y seguro que es más fácil de lo que me imagino.

    Tengo un excel que calcula el precio de compra de cualquier empresa muy sencillo: nº de acciones por precio inicial + comisiones total X. Precio medio Y

    haces más compras y el sistema te va recalculando el precio medio que queda...hasta ahí todo OK y sencillo.

    En otra pestaña que hay para las ventas pones el precio de compra total con sus comisiones y abajo el precio de ventas con sus comisiones y te saca el porcentaje en pérdidas. también bastante sencillo y ya lo usé cuando vendí mis telefónicas , mis Abertis o los fondos que he traspasado...

    Sencillo, si te gastaste 1000 y has vendido por 800 has perdido 200, o sea un -20% y si vendiste por 1500 has ganado un 50%.

    El problema es cuando intento hacer una venta parcial ahora que estoy tirando de ejemplos y simulaciones con Iberdrola si la vendiera a 11,20.

    la parte de las ventas no problemo, porque si tengo 400 acciones totales compradas a un precio medio de 4,25 pero solo quiero vender 100 que me costaron en su día a 5,75, pues el sistema me calcula bien las ganancias si la venta ha sido a esos 11,20 añadiendo las comisiones y eso.

    pero ahora ya no tengo 400 acciones a 4,25 sino 300 a ¿cuánto?.

    No sé cómo trasladar ese dato al excel general, he supuesto que has de poner -100 por precio de venta y si te habías gastado ¡qué se yo! 1800 euros en total antes de vender, ahora el sistema te debería de poner 1800-1120 (venta de las 100 acciones a 11,2)-15 comisiones =665. y el sistema te dice que tu nuevo precio medio es 665/300 acciones= 2,21 euros. Y AHÍ ES DONDE ME RALLO, porque esas acciones restantes que me quedan no valen eso ni de coña, valen más.

    Algo estoy haciendo mal.


    Cuando la venta parcial es con pérdidas, a menos dinero de la compra inicial, sí creo que me sale bien (eso creo que seguro que lo sigo haciendo mal) porque he hecho simulaciones con ventas parciales del Cobas y el precio medio final pasa de 93 euros actuales a casi 100 por haber vendido a pérdidas pero como digo haciendo lo mismo con Iberdrola al que una supuesta venta parcial sería a más del doble del precio original, los números se me descolocan. Parece que tengo que poner esa resta de acciones no por el precio final de venta sino por la diferencia entre el dinero que me gasté en su día en esas mismas acciones y el obtenido ahora en la venta, ¿es así?. haciendo alguna simulación de este tipo sí que el precio medio final se me acerca al que creo sería real, 3 y pico, casi 4 (no 2,21).

    Por eso es mejor no hacer ventas parciales que me pierdo, je,je,je.

    Ayudarme please que seguro que es muy fácil...pero yo soy de letras (bueno, ni eso,¿por qué creési que deshollino calderas?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que ha quedao enrevesao de cojones...

      Números reales de mi excel ahora mismo:

      390 acciones compradas en diferentes paquetes por 1658 euros totales: precio medio al que he trincao esas acciones 4,25 euros.

      Ahora viene el lío, la simulación:
      vendo 2 lotes de 52 y 56 acciones que compré en su día (los famosos 300 euros de derechos de ING). 108 acciones que me costaron a 5,54 euros comisiones inluidas.

      Total compra fue 598,32 y se venden a 11,20 +15 pavos de comisión= 1194,6 euros, es decir plusvalías de 596,28 o un 99,66% de ganancias brutas (ya vendría Montero a por su pellizco).

      ¿Y ahora qué?, el excel ya no me dice nada más. Sigo teniendo esas 390 acciones pero hay que quitarle 108, supongo que como he dicho antes poniéndolas en negativo por el precio de venta (1194) quitándole el de compra (598) más 15 de comisión. Pero los números se descuadran...

      En mi excel sí saldría mi nuevo número de acciones 282 a 3,77 de precio medio y creo que la cosa es más o menos así porque el baile real entre lo gastado en esas 282 iberdorlas y las que salen en el excel varían sobre 1 euro o así.

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que si la acción vale ahora más del doble que cuando la compraste y vendes la mitad de la posición, con esa venta has recuperado toda la inversión y te sobra algo. Técnicamente el precio medio de las que te quedan sería negativo. Yo estoy en ese caso con ENCE.

      El cálculo sería PM=(Total compras-Total ventas)/Acciones que me quedan

      Creo que para evitar estas cosas es mejor calcular el precio medio real de las que te quedan y considerar las plusvalías/minusvalías aparte.

      Eliminar
    3. Total de compras: 390 acciones por 1658,52

      Total de ventas. 108 acciones por 1194,6

      según tu fórmula que es la que yo hacía al principio y por la que me quedo rallado del tó:

      PM= (1658-1194)/282 acciones que me quedan= 1 precio medio de 1,64 euros NI DE COÑA.

      Eliminar
    4. La verdad es que la teoría tuya es la correcta (creo), pero me rallo totalmente...

      Te gastaste 3000, vendes por 2000 algunas, y las que te quedan pues fueron compradas SÍ o SÍ por 1000, eso está claro (creo, je,je,je). o sea que divides esos 1000 entre las acciones que te quedan y ya tienes tu precio medio...pero me ralla que en mi caso me queden las 282 acciones de Iberdrola al precio medio de 1,64 euros...valiendo 11 como valen ahora, ¿cuánto % es eso?.

      Eliminar
  70. Buenos días,
    No sé bien como es tu Excel, pero creo que sería:
    -100 por precio de compra ( no de venta ). Para sacar precio medio de compra.
    En el Cobas también lo tienes mal. Por lo que se tu precio medio ha ido bajando (si vendes las primeras el precio medio de las restantes deberia ser menor ). Así que si sube a 100 es que está mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , creo que no puede ser como tú dices. Si simulo ese -100 por su precio de compra que fueron 5,54 euros. El precio medio se dispara a 5,93...que ya te digo yo que no, porque las restantes que me quedan fueron compradas a 4,86 y el resto gratis de los script.

      Además me saldría una inversión de 1673 euros cuando en raalidad en esas restantes me he gastado 1063...No puede ser como dices, creo que el precio ha de ser como digo: precio de compra -precio de venta.

      Del tema Cobas, igual, las primeras que compré fueron a 102 euros y son las que vendería ahora, y si las vendo ahora a 73 o 75 euros , me sube el precio medio de 93 (gracias a sucesivas compras que hice por debajo de 100) a 100 otra vez.

      salu2

      Eliminar
    2. 1658 /390 = 4,251282051
      1658 -(108 *5,54) = 1059,68
      1059,68 /282 (390-108) = 3,757730496

      Eliminar
    3. ahora sí coincidimos...

      súmale los 15 pavos de comisión que he puesto a voleo porque realmente no sé cuanto es (pero por ahí anda) y ya tenemos el mismo precio: tu 3,76 frente a mi 3,77.

      Yo creo que así hay que ponerlo en el excel

      Eliminar
    4. Pues es lo que te he puesto antes.
      -100 * precio compra. Que luego he visto que ponias 108.
      Con el Cobas igual. Te tiene que bajar el precio medio.
      Un saludo.

      Eliminar
    5. Ya pero ya sabes que solo sé contar chistes, je,je,je.

      Con Cobas el precio medio sube porque vendería más barato que como compré...perdería dinero. Siempre se venden las primeras que se compran, por ese orden, y aquellas fueron comparadas a 102 pavos. Si las vendo a 75 por poner un ejemplo...el precio medio de las restantes, sube sí o sí.

      Eliminar
    6. NO.
      Si tengo un paquete a 102 y otro paquete posterior a 84 el precio medio es 93.
      Si vendo las primeras de 102 el precio medio de las que me quedan baja a 84.
      No tiene nada que ver el precio al que venda el paquete de 102.
      En las operaciones que te he puesto no sale.
      Solo importa el precio de compra y cuantas en cada paquete.
      Un saludo.

      Eliminar
    7. Es que no sé si estamos hablando de conceptos distintos, y tampoco quiero que esto se convierta en un diálogo para besugos que aburra al personal, je,je,je (No te llamo besugo, ¿ehhhh? en tó caso me lo llamo a mí).

      Como yo lo veo en mi excel, en mis números generales de rentabilidades, plusvalías , minusvalías etc, etc.

      En estos años he trincao un total de 64 paticipaciones de Cobas por un total de 6000 pavos en diferentes lotes y a diferentes precios. Que a la hora de vender es por su precio como dices tú,k lo tengo claro.

      y si las 20 primeras participaciones que me costaron a 102 pavos fueron 2000 euros justos, si las vendo a 75 serían 1500 por lo que palmo en esa venta 500 euros pal tema de hacienda y esas cosas...

      Mi excel, me dice que ya no tengo 64 participaciones por 6000 pavos sino 44 por 4500. saliendo el precio medio no a 93,54 como las tenía antes de la venta sino a 101,94.

      que cuando venda las siguientes 20 van a ser por sus precios originales, unos más altos que otros...lo sé, pero en algún lado tengo que reflejar que esta primera venta me ha hecho palmar 500 leuros.


      por eso digo que es todo un lío pa mí esto de las ventas parciales porque lo mismo que he de reflejar esa posible cagada con Cobas de -500 también tendría que reflejar el éxito de la venta de Iberdrola por +596 (1194-598), ¿no?.

      En las plusvalías de mi monedero, en la cuenta final sale lo que voy ganando ahora mismo en bruto pero también le tengo sumado la pérdida que me supuso Telefónica. No tengo claro que estñé bien hecho, pero esos 700 pavos que palmé me gusta reflejarlos en esa cuenta final, porque son 700 pavos que un día salieron de mi bolsillo y desaparecieron.

      ya te digo que no sé si hago bien...

      salu2

      Eliminar
  71. Lo que tu estas calculando es el precio al que tendrias que vender las restantes participaciones para no perder dinero y compensar la perdida de las que vendes ahora.
    No el precio medio de estas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  72. Bueno y ya que estamos con si
    Precios medios y hacienda,
    Se me ocurre una pregunta,por si hay por aquí algún funcionario
    Que nos aporte algo de luz de como
    Actúa hacienda sobre estas inversiones en bolsa de pequeños
    Pardillos,como yo jjjj
    Aparte que lo saben casi todo...
    Que hacen las revisan...
    Tienen una luz roja que pita,si...
    Vamos como es el sistema???
    S2
    Vamos pregunta lechera pero yo no
    Se cómo actúan jjj

    ResponderEliminar
  73. Tenía intención de soltar las manzanas por si acaso nada más abrir el mercado y como vi que rebotaban (ya veremos si no terminan bajando mucho más) al final terminé por comprar Exxon.

    ResponderEliminar
  74. Anónimo Primero al habla,
    Querido PP, lo que te dice MAB es el cálculo del precio medio de coste de adquisición de las que te quedan. Otra cosa es que tú en algún sitio quieras calcular de alguna forma las plusvalías o lo que has ganado.
    Además, el dato de MAB es el que te hará falta en caso de que vendas todas las restantes y no por lotes.

    En mi caso particular, tengo un problema parecido pero agravado por las script-dividends/dividendo opción o como se llamen, en algunos valores que tengo desde hace años, principalmente los bancos y repsol. Ahora ya no tengo ni idea de cómo va, pero hace tiempo tanto las ventas de derechos (como le pasó a Concha) como si cogías acciones, esas acciones hacían disminuir el precio de compra de todas las anteriores. Lo que traducido a palabras normales es UN ROLLO PATATERO. Si yo vendiese un lote, no sé qué precio debería de tener en cuenta, después de un montón de scripsdivides de esos a lo largo de mas de 20 años, ya he perdido la cuenta entre los que cogí acciones y los que cogí dinero; para arrematar que luego se cambió la forma de tributación y los derechos acabaron tributando también.

    Pero como no hago intención de vender nunca, me da un poco igual. Tengo claro de que en caso de vender, lo venderé todo, ya que sí tengo calculado (de aquellas maneras) el precio medio.

    En cuanto a cómo lo hace hacienda, amos a ver. Yo en una ocasión le pedí al banco extractos de unas operaciones que hice hacía años, y no hubo forma de que me dieran los datos. No recuerdo de qué acciones eran. Si ni el banco tiene información de 5-6 años atrás, andatú que la va a tener hacienda. Ahora, eso sí, si sale una lucecita roja quien tiene que demostrarlo es el contribuyente, y entonces es cuando vienen los sudores fríos en caso de no tener algún papelajo que demuestre lo que se declaró. Solución: no vender si no se tiene claro. Solución 2: poner una vela al santo al que se tenga devoción durante 4 años hasta que prescriba fiscalmente la renta.

    A mí particularmente la Agencia Tributaria y sus "cartas negras" me dan un miedo y un yuyu que no veas. Prefiero perder 50 euros a arriesgarme y que me pidan explicaciones. Ahora cada vez es mas complejo todo para relacionarse con ellos (pedir cita online, conseguir documentación física, permisos en el trabajo, etc etc etc). Yo tuve hace años un problema con ellos (y no era culpa mía, sino de otros, que me habían "enmarronao" indirectamente) y pasé las de Caín, y entonces podía ir y hablar con la persona que llevaba mi expediente sin pedir cita ni nada a pedir ayuda. Me pasa hoy, y me da algo.

    Parece que el virus ya está en Europa. Yo creo que deben de haber cientos de personas, si no miles, con el dichoso bichito y que no están detectados todavía, bien porque están en personas jóvenes cuyos síntomas achacan a una gripe normal, bien porque todavía no tienen síntomas o no le han dado importancia. Las bolsas bajan, y las petroleras también. Igual me animo aprovechando el "Efecto PP" (R), pero lo mas seguro es que no haga nada, a ver qué pasa. He visto una petrolera curiosa que comentó alguien por aquí "Vermilion Energy". Me hace mucho tilín, pero algo huele a podrido. Las Shell también me atraen. Escuché hablar de Marathon, y de Chevron, pero tienen poco divi para mi gusto.
    A mí me haría ilu que ACS llegase a 25 como alguno pronosticó y así tengo algún cromo más nacional de cierta calidad.

    En cuanto al oro, mal rollo cuando la gente empieza a buscar cómo invertir en él. Malo.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “- El oro será su ruina , capitán. ¡Nos costará la cabeza!
    - ¡Es mejor vivir sin cabeza que sin oro! Te lo tengo dicho cientos de veces...
    - ¡Yo lucho por odio a nuestros enemigos! ¡Lucho por la gloria , no por el oro!
    - Es lógico , cada uno lucha por lo que más le falta.”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues conclusión...
      O se vende tol'lote de una sentá o no se vende, pero me olvido de vender por cachos, porque así vendiéndolo tó de una vez saldrán a flote las plusvalías o minusvalías directamente sin cálculos ni historias raras, y ni problemas pa mi Excel, ni pa Hacienda, ni pa mi ego, jejeje.

      Salu2

      Eliminar
    2. Buenas,
      No es ni tan complejo ni tan simple.

      Lote 1 100 acciones a 10€
      Lote 2 50 acciones a 12€
      Total invertido 1600€, con su precio medio.

      Ahora vendes 40 acciones a 20€.

      - Tienes una plusvalía de 400€. Esto va a tu histórico de plusvalías materializadas.

      - Has desinvertido 40/100 * 1000€, es decir, 400€.

      - Luego tu lote 1 ahora queda con 60€ y inversión de 600€. Es decir, el precio medio de este lote no cambia.

      - ahora puedes calcular el nuevo precio medio de la posición: 600€ + 600€ y 110 acciones, pues lo que salga.

      Saludos.

      Eliminar
  75. Puede si Kamarrada, vender partes de acciones antiguas con derechos vendidos antes de 1/1/17 es un lío que te cagas.
    Los bancos no te dan documentación antigua,como no la tengas tu lo llevas claro. Yo por suerte para mí he localizado la libretilla que tenía allá por 2013 y tengo todo apuntado, de la venta de derechos. Y tmb algún papelin del banco de entonces.
    Así que en teoría yo ya puedo meterle mano a una pequeña parte del SAN.
    No quiero problemas con hacienda, en el 94 me hicieron una paralela... y tuve que pedir un préstamo pa pagar la pasta que me sacaron. Solo consegui después de ir varias veces y entrevistarme con un tio que no apreciarán dolo, sino desconocimiento. Me libré de la sanción, pero aún así me costó una pasta.

    En fin, que prefiero pagar lo que ellos digan y en paz.

    ResponderEliminar
  76. 2000 euros virtuales que han volado en una sola sesión por "supuestamente" el bichito ese de la China Imperial.

    Los flipaos de las conspiraciones como un servidor sabemos que esto es una excusa más para desplumarnos a los mismos pollos de siempre y sabemos que el Coronavirus ese es mentira y no existe...vamos que sí es real pero no como nos lo están contando y que eso no ha salido de un murciélago o de un armadillo o bichejo raro que se inventen sino de un laboratorio en nómina del gobierno de turno.

    Entonces...a dónde pido reclamaciones por mis 2000€ escamoteados?

    Siiiií ya lo sé, esto es bolsa y no está escrito en ninguna parte que mi dinero esté a salvo, pero algún día se sabrá quien se ha enriquecido hoy a pesar de Coronavirus y coronapollas.

    Eso sí, los chinos y sus putos mercados esos al aire libre son unos cerdos y la excusa perfecta para que nos cuelen la gripe aviar, la peste bubónica o ahora el puto virus ese...putos guarros.

    Por qué será que la bolsa en la mejor sesión posible sube un buen pellizco pero que ni se acerca por asomo a cuando se produce el camino contrario?

    Un día bueno de bolsa gano virtualmente entre 500 y 1000€ pero uno medio malo como hoy ( los hay mucho peores) palmo 2000, y precisamente hoy, vaya por Dios! Llevamos dos meses de virus,dos meses con China paralizada, pero hoy ha sido el día elegido Pal desplume.

    Claro que sí, guapi!

    ResponderEliminar
  77. La gente. Como sucumbimos al pánico.
    He vendido una put itx a 25 prima 135
    5 put Telefónica a 5'5 prima por las 4 200
    1 put naturgy a 19 prima 65
    Y he comprado unas pocas 3M a 152
    Veremos mañana si hacen malas éstas operaciones.
    Un S3

    ResponderEliminar
  78. Me animo a escribir ya que tengo algo que contar.
    Hace un año o así pedí a mi banco información sobre unas acciones.
    Después de darle la lata al responsable de la oficina lo que me saco fueron impresiones de pantallazos, para darle aura de credibilidad, por aquello que aparece el anagrama del banco.
    Pero la información me la dieron como un certificado de Movimiento de Valores desde el año 2000, dado que en alguna migración de programa informatico no habian tomado la informaicón anterior a esa fecha.
    A mi me la dieron impresa, de todas las acciones juntas y mezcladas, ordenado por fecha y desde entonces estoy a la espera de hacer una excel que lo ordene. Me figuro que los restantes bancos si que tendrán la información al menos desde el 2000 y algo. Otra cosa es en que formato la cedan.
    Aprovechando este comentario he repasado datos de acciones que tengo compradas en el año 2000 y les he sacado un 3,5 / 5 % anualizado sin descontar gastos y comisiones y sin tener en cuenta dividendos pero teniendo en cuenta ampliaciones con derechos, etc.

    Esta mañana he comprado unas Mapfres, pero debo tener efecto PP, porque casi he comprado en lo más caro de la sesión. Ahora estoy pensando si acompañar a PP en las Kraft Heinz y en Tanger o en si esperar a ver que pasa mañana. ¿como veis a ACS y Ence?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de ACS no te puedo decir.
      De ence te digo que fatal.
      Nosotros trabajamos con ence e iberpapel, iberpapel no hace nada más que decir que sube tarifas un 10%.
      Ence dice que tiene toda la producción vendida de este año a Europa, y nos sale más barato traer servilletas o secamanos de renova o Amoos (los dos de Portugal) a que nos lo fabrique Ence, que tiene factoría en Huelva y está a 100 kilómetros de nosotros.
      Esta empresa es muy cíclica y hay que pillarla por debajo de dos euros

      Eliminar
  79. Pues yo estuve a punto de comprar 3M, ya llevo una buena cantidad, pero al final me decidí por las CLDT un REIT de hoteles creo, de esas que saca Captur de no sé donde...
    Apunta PP, ya voy por la 31, es poco dinero, es que no me quedaba más. Mañana me llegará una transferencia que he hecho hoy, pobre KOCHININ...
    Las que quería aumentar siguen por encima del precio que quiero así que ya veremos, como siempre.
    ACS si baja a 25 compro. Las llevo carísimas y siempre en rojo.

    Suerte a los amiguitos put@eros...

    ResponderEliminar
  80. No se ,tanto reit ,tanto reit...
    Aqui estamos con unas cuentas lecheras
    sobre Berkshire hathaway B (BRK-b)
    es una accion-fondo indexado
    que podria meter hoy ,veremos...
    S2.

    ResponderEliminar
  81. Bueno pues ya hoy se ha decidido frenar la sangría...por el momento, hasta que los pardillos carguemos pilas de nuevo, jo,jo,jo.

    ¡Qué invento ese del coronavirus, jo,jo,jo!, nos la meten doblá y nos creemos lo que dicen de que ha sido un murciélago que sa follao a un armadillo y este ha meao en un arroyo del que bebió un chino y yas´tá...

    ¡Qué casualidad, hombre...qué casualidad que empezó en China, esa que tenía una guerra comercial con USA!, pues nada, cerramos a cal y canto el país y se acabó por ahora eso de competir con los gringos por ser 1ª potencia mundial.

    Que los coreanos tienen una potente industria tecnológica que hace sombra a los gringos...pues esparcimos un poquito de virus por ahí.

    ¿quién ha dao por culo a Trumpeta hace poco desafiándolo?...exacto IRÁN, ni más ni menos Irán, no los países de alrededor, no Irán, ¡qué casualidad hombre!...pues toma un poquito de Coronavirus.

    Epidemia mundial, con riesgo de pandemia y ¿USA?, nada hombre, en un mundo globalizado y resulta que allí no hay coronavirus, jo,jo,jo, allí no ha ido ningún chino a contagiar. Solo los 4 jubilados del crucero en Japón que ya han sido repatriados y vacunados ¡por supuesto! que son americanos a llí no muere nadie, ¡Dios salve a américa!

    ¡y qué casualidad más casual...los USA ya están preparando la vacuna!, ¡los salvadores del mundo!, jo,jo,jo...y el resto a tragar y a pagar...

    Estos hijosdeputa ya tenían preparada la vacuna, que no nos vendan la burra, sueltan el bicho y dejamos que se esparza un poquito pa luego vender el producto a precio de oro...

    ¡Y la culpa ha sido de los chinos! esos malos malísimos amarillos que querían ser 1ª potencia mundial.

    ¿Italia?...daño colateral, como si aparece alguno en España.
    ¡qué fuertes son los gringos!.

    Pues eso compren compren, vendan, vendan...que hay que llenar las aforjas una vez más de los cuatro cabrones que manejan el cotarro.

    "Es que la bolsa es lo más líquido que hay y días como el de ayer nos vamos a encontar muchos a lo largo de nuestra vida inversora, es la oferta y la demanda..." NO SEAS ILUSO PARDILLO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero,
      Querido PP, creo que podrías ir pronto de invitado a "Cuarto Milenio". Por lo de las conspiraciones y eso.
      Debo decir que no había caído en lo que has comentado. No creo que sea verdad, pero es cierto que sí que es coincidencia, sí.
      Lo de que en USA no hay bichito, no me lo acabo de creer mucho. Yo estoy convencido que está mas extendido de lo que se cree. Por lo que he escuchado, los síntomas son los de un constipado. Por tanto, salvo que hagan pruebas de forma masiva (y creo que los resultado de los test tampoco son muy concluyentes) la gente enferma por el "bichito" estará mezclada con los del catarro normal, y no se detectará hasta que alguno se ponga muy enfermo y les dé por hacerle la prueba. Mientras tanto, si es tan contagioso como dicen, ya habrá extendido la enfermedad a todo su entorno.
      Otra cosa es que los síntomas fueran muy llamativos, o graves y de forma rápida (yo que sé, que se caiga el pelo, que salgan granos por el cuerpo, o que te dé por besar a todo el mundo). Entonces se vería rápido. Si los síntomas son los de un constipao, apañados vamos.

      Y aquí en España, centro de llegada de millones de turistas todos los años, ya te digo que tenemos todas las papeletas para pillar la pandemia esa. Menos mal que vienen casi todos en verano, y entonces los viruses del constipao remiten algo, que si no...

      En cuanto a las bolsas, escuché en la radio hoy o ayer, no recuerdo, que desde lehman brothers hasta que cayeron las bolsas a tope pasaron semanas. Así que paciencia. A ver qué pasa.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      “La única manera de conservar la salud es comer lo que no quieres, beber lo que no te gusta, y hacer lo que preferirías no hacer.” Mark Twain

      Eliminar
    2. ¿Ves? los 4 cabrones han leído mi comentario de que ya se había parao la sangría (menos mal que puse "por el momento"), y han dicho:
      "Se va a enterar el listo este"...y ya han dao al botón de las pérdidas otra vez...

      y es que el Coronavirus ese afectaba a las bolsas igual a las 9 o las 10 que ahora a las 12...así que ¿cuál es la excusa ahora?

      Que no, que no...que esto es un contuvernio judeomasónico y yas´tá.

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Pues yo por si las moscas se me pasa, ya he puesto un tiro en ACS a 25 en ING. Validez hasta el 9/3. Si cuela, cuela.
      En la provincia donde vivo ya se empiezan a pasar wassaps con noticias fake de pueblos donde supuestamente ya hay afectados por el virus. Me he enterado de que hay mascarillas de esas "de pega" donde trabajo, porque el de RRHH compró un montón cuando la gripe A. Estoy por hacer un saqueo y revenderlas a la puerta del centro médico del pueblo. Seguro que me forro. Esto sería algo así como "Busca otras fuentes de ingresos" de la IF ¿no?
      Pronto empezará la gente a mirarse mal cuando uno tosa. Y en los céntros médicos, ya ni te cuento. Al final los médicos nos atenderán detrás de un cristal blindao, con un telefonillo de esos como los de las cárceles USA.
      El otro día leí un meme de esos en los que uno iba a preguntar en el wassap de los padres del cole, qué había de cierto en eso de que había un niño infectado, a ver qué pasaba. Madre mía la que se puede liar.

      En fin, todo pasará. (espero) Pero de momento, las bolsas bajando. ¿por cuanto tiempo? A saber. He escuchado en la radio que la empresa que hace los tests del virus ha multiplicado por 1000 su cotización en bolsa, pero no entendido qué empresa era. Digo yo que 3M también fabrica mascarillas y debería subir algo ¿no?.

      Pues nada, a esperar noticias.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      “El poder nuclear no significa nada si un virus puede matar toda una población dejando su riqueza intacta.” V de Vendetta

      Eliminar
  82. Hableeeemooo del mineralismo, cojones ya! El apocalipsis va a lleeegaaaarrrrr

    Ya voy palmando en dos días más de 3000 pavos... medio milloncete de las antiguas pesetas.
    Menos mal que mi fondo Cobas como buen contrarian que es estará subiendo mientras todo baja. Muaaaajuajuajua...ya vale ochenta y....eehhhh, pero qué cojones? 67 quuuuué? Cómo es posible pero si el otro día dijo que este superfondo valía algo así como un 126% más que ahora, qué broma es esa de 67,96€? Y espera que en ese precio no va reflejado aún el hostión de ayer y hoy...

    Es que Chicharro man cae cuando todo sube y cuando todo baja este se hunde en la miseria...todo un value, sí señor!

    Y menos mal que me salí a tiempo del Guzmanta, otro que tal baila.

    La pena no tener más guita pa meter ya mismo, empieza a haber precios de recibo. Mi gasolinera estaba a un precio cojonudo cuando la trinqué...ahora 2 libras menos está a precio orgásmico.

    Pd...mi Cobas también está a precio orgásmico, jejeje, solo le pierdo un 28%, Pal viernes será un 40

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una vez más me mosquea que todo se hunde excepto BME que continúa por encima del precio de OPA y moviéndose entre los 34,5 y 34,9, mosqueante que no?

      Y yo sin perras, me entran ganas de darlas boleto a 35€ aunque solo fuese un tercio de ellas por si acaso pero luego me vuelvo a recordar el mosqueo de que estas no se bajen siquiera a 34...

      Mosqueante, mosqueante

      Eliminar
    2. Sin perras para invertir lo que uno se puede plantear es si es mejor esperar una posible guerra de OPAS a riesgo de una "florentinada" o sí mejor invertir ese dinero en las empresas en rebajas que empiezan a aparecer...

      Eliminar
  83. No baja porque no hay volumen
    De compra-venta,está parada,
    Dicen que donde hay que cargar
    Y a la vez esperar ,son en las
    Eléctricas,ya digo que DICEN

    ResponderEliminar
  84. Recuerdo lamentarme por no trincar Apts a 11 cuando le puse esa orden. También estuve remoloneando con Exoon, con Ben y alguna más a precios muy superiores a los de ahora. Al final ya sabéis la historia, está entrada, y también me lamento de mi compra porque ahora está de rebajas...pero está claro que cualquiera que hubiera entrado en lugar de Shell, estaría hoy igual de jodido.

    Solo deseo que pa cuando tenga perras, si hay suerte en un par de meses o así, los precios de hoy sigan siendo altos para ese día...puestos a pedir, los quiero más abajo aún, jejeje.

    Pero con mi suerte, para entonces ya estaremos fuera de rebajas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú queriendo que todo baje? Qué raro, raro, raro...

      Estás malo de coronavirus o te ha infectado la secta? 🤣🤣

      Eliminar
    2. Nooooo, solo quiero por 1 vez en la vida saber qué se siente cuando compras algo y que ese sea su precio más bajo del año.

      Bueno realmente ya me pasó con Pets y sus 15$ pero solo fue 1 acción...eso no cuenta.

      Es que es frustrante mi jodido efecto PP.

      Eliminar
  85. Para Luis C.
    ¿Qué sabes de CIR?
    Es un Holding italiano que cotiza en la bolsa de Milan y que según éste link invierte en residencias y hospitales geriátricos y en componentes para compañías automovilísticas.

    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10376094/02/20/Cobas-y-Magallanes-entre-las-gestoras-de-fondos-value-mas-expuestas-a-Italia.html

    También comenta que Cobas le da un potencial de revalorización del 90% y que muchos fondos values y de small caps están bastante invertidos en Italia.

    Veo que CIR cayó un 50% el día 19 de febrero (no creo que sea por el coronavirus).

    Un saludo y gracias por todo lo que aportáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la conferencia de Cobas de hace unos dias, comentaron que las empresas se iba a fusionar (o era separarse, una de las dos)
      Así que por la fecha, sospecho que es el efecto de esa operación corporativa. Vamos,como si fuera un Split 2:1, supongo que tendrá u efecto neutro.

      Eliminar
    2. De CIR no sabía nada hasta que la has puesto.

      Que la lleve el Conde, que sea italiana y desconocida son demasiadas luces rojas en mi opinión para comprarla como inversor particular habiendo actualmente mejores y más grandes con un buen descuento.

      Ya nos birlaron Endesa los italianos! A mi no me vuelven a pillar! Ni francesas ni alemanas! Jajaja!

      Eliminar
  86. Lw estarás descompuesto! Con lo que te gusta el verde y fíjate como estamos!
    Macho es que compras y a los 5 minutos ya ha bajado. Increíble!

    Yo hoy he ampliado algunas, bragas y sostenes p.ej. que tenía poco,algo de cldt y un poco brx.
    Mis reits, ya sabeis, que engorden la paguita.

    Kamarrada ya he cobrado el divi de GEO y que pasada!!!!
    Y me estoy pensando vender 2/3 TCO y las BME y meterle un buen bocado a 3M, como1.5k, doblaría mi posición. Pero no estoy del todo convencida, no quiero posiciones tan grandes...no sé.
    Escoger en rebajas se complica xq quieres comprar de todo y la pasta es finita.
    Veremos si acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me planteo lo mismo con BME y TCO. No cargues tanto de 3M que según Captur andará barata todo el año.

      Ir comprando pero guardando munición para ofertas increíbles! 🤣🤣

      Eliminar
    2. Qué os pasa con TCO? Pues no la habéis comprado hace 4 días?

      Eliminar
    3. Nos estás acusando de abandonar el buy and hold??? Uy lo que ma dicho!!!!

      Ojito ojito con nosotros, que semos traders y semos peligrosos! Jajaja!

      Eliminar
    4. Yo sí que soy un trader de esos, acabo de agilipollarme del tó y he puesto una orden "loca" de venta para 1/4 de mis REE a 18,75, en el que ni gano ni pierdo, solo las comisiones de venta.

      Si se produce el dinero irá de cabeza esta tarde a APTS.

      Así reduzco un poco uno de mis gajos grandes del monedero y engordo uno de los chicos, sabéis que esa es mi obsesión.

      ¿por qué REE?, pues porque estoy agilipollao, no creo que haga falta más explicaciones, je,je,je...

      Noooo, es por su congelación del dividendo, por su implicación política y porque estoy obsesionao con no tener posiciones tan grandes en mi monedero.

      No creo que entre porque seguimos cubriéndonos de gloria con el virus chino (¿lo llamamos ahora italiano?), pero ha abierto en verde dentro de la bajada general porque sus resultados han sido medio regulares. La orden es pa hoy solo.


      Eliminar
    5. Ah por cierto! que sabéis que me gusta dar por culo y mear fuera del tiesto de vez en cuando...

      Aquí alguno se ha llevao las manos a la cabeza (como si el dinero fuera suyo) por mi SACRILEGIO de palmar un 1% (o incluso unas décimas más) en comisiones por mi encabezonamiento de usar Selfbank en lugar de Degiro o IB.

      Soy un patán, soy un tonto a las tres y todo lo que queráis por "regalar" ese dinero tan alegremente...esos 15 pavos por cada compra (+canon de bolsa).

      Bueno pues a Shell, mi ultima fechoría, le palmo un 10% en 10 días...un 1% de "regalo" cada uno de los días que lleva conmigo.

      Si hubiera invertido en Degiro ¿la llevaría en verde?,nooooooo, le palmaría un 9%, o pùede que más porque a estra le llevo echado el ojo desde que valía algo más de 20 libras y aunque hubiera comprado en 3 o 4 lotes, al final estaría tan rojo como ahora, porque me lo habría pulido todo en la senda que va entre las 20 libras y las 19...pero la lectura que alguno hace de esto es mi sopapollez de haber pagado un 1% en mi compra. ¿por qué te crees que tengo el título oficial de tonto del pueblo?, porque no solo me timan con las estampitas, me gusta regalar mi dinero, ¡no te jode!.

      ¡hala que te cunda tu Degiro que seguro que te protege del coronavirus y tus acciones no bajan como las mías!

      Eliminar
  87. Anónimo Primero al habla,
    A la espera de las rebajas del coronavirus, ya se empiezan a confirmar casos por España. Para que veais qué mala es la gente, ayer me llegó un mensaje de voz en wassap. Resulta que cerca de mi casa hay varios bazares chinos. Pues bien,el mensaje explica que el dueño de uno de los bazares ha denunciado ante la Guardia Civil (??) al dueño de otro bazar porque estuvo en enero en China y dice que igual tiene el coronavirus. El mensaje de voz lo pinta como si hubiese hecho un gran favor a la comunidad, y que no vayamos a comprar al bazar del chino "enfermo". Por supuesto la voz no es del "chino bueno" sino de otra persona, pero se ve a leguas lo que está pasando y la intención de todo esto.
    No digo yo que si sabes que tu compatriota está malo, no lo denuncies. Pero que hagas circular un mensaje de voz explicandolo y diciendo que no vayan allí a comprar, vamos, tiene delito.

    Por lo leído, si decis que 3M estará un rato rascando suelo, me espero. Tampoco tengo muchas perras en DeGiro y solo quiero invertir lo que entren de divis. Ya está por debajo de 150$. Las Vermilion ya dan un divi del 15.60% a los precios de anoche. Me atrae como una polilla. Seguro que acabo quemándome.
    Las BEN están rozando los 23.5, no sé si continuará a la baja, pero hace pinta.
    En fin, que todo está apetitoso, y no sabe uno dónde poner las perras para perderlas.

    Paciencia.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “El avaro experimenta a la vez todas las preocupaciones del rico y todas las penalidades del pobre.”
    ALBERT GUINON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho caso a PP y me he puesto un nick :)
      PP no me puedo hacer tu ahijado, que ya tenia cuenta en SelfBank,pero si que puedo felicitarte por el blog y así lo hago.

      He mirado las vermilion, su dividendo mensual y ese 15% anual y les he pegado un tiro.
      Así con el dividendo me pagan los cafés del curro. Ahora solo me falta otra acción que pague la tostada que lo acompaña.

      Da gusto lo que se aprende con vosotros, GRACIAS a todos

      Eliminar
  88. Iberdrola ha incrementado el dividendo a sus accionistas, o sea a mí y alguno más, je,je,je, UN 14% el año pasao...

    ¿Ves Captur?, no solo en Gringolandia mean colonia también aquí las tenemos de oro. Encima a esta le gano un 150% y su dividendo es brutal, algo así como un 9% me parece que le saco a las mías...NO COMO TUS QUERIDAS APPLE tan maravillosísimas de la muerte y su dividendo de mierda, je,je,je.

    Con esta sí que es para beberse una cerveza (de las de verdad, no tus mariconaditas con rodaja de naranja o que saben a pomelo... a café o chocolate, ¡anda que si los maestros cerveceros de Flandes levantaran la cabeza te excomulgaban por impío!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Rez Eléztrica ha descongelado rápidamente su dividendo, han anunciado una subida del 7%.

      Eliminar
    2. Sí lo sé lo he puesto abajo, es que lo había visto en un comentario de la web de Gregorio, me fui a mi excel a hacer una simulación de cuánto sería en neto y me dije: hostia 20 pavos más que el año pasao.

      aquí está el anuncio de REE:

      https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Hechos_relevantes/2020/26022020_HR_Dividendo_complementario.pdf

      Eliminar
    3. Y Aena lo sube un 9,4%
      7,58 pavos brutos

      a ver en qué queda la traición de los social-comunistas de regalar aeropuertos a los separratas, supongo que solo podrán regalar la parte que no pertenece a los accionistas...¿o va a ser un expolio?, yo no me fío de los Picapiedra, pero menos me fío de los gandules del lacito amarillo o los pro-etarras.

      Eso sí, muy convencidos están en el informe de Aena de que el tráfico va a aumentar este año y que el coronavirus no va a afectarles, no sé, medio mundo paralizado ¿y no les va a perjudicar?, o son muy optimistas, o viven en Yupilandia, o quien ha hablado es un político de los que pueblan su junta directiva y engaña al pueblo o no tiene ni puta idea de lo que dice...o todas las cosas juntas...

      Eliminar
  89. Pues na, cada loco sale a la calle cuando sopla el levante¡¡¡ (dicho por V9)
    Pues eso que estoy mirando a telf.,que ahora mismo daria un 7% y si se deshace
    del LATAM ,lo mismo nos da una alegria, alguien lo ve asi¡¡¡
    Otra cosa que me ronda es comprar BRKb ,accion-fondo index +-
    Se puede opinar...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tú mismo LW...yo de ese barco me bajé con tremenda derrota del -31% hace mucho ya, y ahora está muchísimo peor que cuando yo me tiré por la borda.

      Claro que tienta pillarla ahora, a mí al menos sí, pero le tengo cierta urticaria a todo lo patrio ultimamente, no sé si injustamente o no, pero puesto a invertir mis pobres dineros prefiero petróleo ahora que está de rebajas o esas gringas que rojean...pero soy yo, no tú, claro está. Igual pillar ahora, TEF, SAN, REP, ACS o MAP, es una oportunidad única, pero yo huyo de los social-comunistas porque no puedo con ellos.

      Por cierto es decir que pongo orden de venta a REE y se pone roja, je,je,je, mejor porque como a bocón no me gana nadie, había dicho que tienen el dividendo congelao (solo porque en enero he cobrao lo mismo que en enero del año pasao), y de congelao nasti de plasti. acaban de anunciar el próximo divi para julio y aumenta con respecto al del año pasao: 0,7792 brutos. Ya he visto que son 20 pavos más netos en mi caso por el total que llevo, que se dice pronto ¿ehhh Apple?...


      Ahí va el anuncio:

      https://www.ree.es/sites/default/files/06_ACCIONISTAS/Documentos/Hechos_relevantes/2020/26022020_HR_Dividendo_complementario.pdf


      Y hablando de anuncios, acaba de saltarme al móvil un aviso de Selfbank de que YA TENGO NUEVO AHIJADO, aún no sale quien es pero dice que acaba de abrir cuenta con ellos conmigo de padrino.

      Muchas gracia rey o reina por acordarte de este padrino irreverente, medio lelo y borrachuzo...pero reconócemelo, ¡a todos nos gusta ese familiar malote!, je,je,je.

      La verdad es que promoción de comisiones gratis creo que ahora no hay, pero a favor tienes ahora unos preciacos de la leche para entrar en cualquier mercado y la pasta que te dan estos si cumples los objetivos del cuadrito blanco de abajo, tampoco te los da nadie (ahí tienes "tus comisones gratis" para gastarte la pasta en varias compras).


      Eliminar
  90. Pregunta, que igual es tonta, pero no tengo ni idea la hago. En investing aparece que el BPA de Preferred Apartment Communities, APTS, el objeto de deseo de nuestro lider y su madrina es negativo, pero mantiene un dividendo positivo. Tal vez sea erróneo, pero por si acaso consulto si se debe a una provisión o algo coyuntural o si hay algo más detrás.
    Básicamente la consulta en claro es: ¿Porque invertir en esta empresa?
    Seguro que vosotros sabéis explicarlo sencillo

    Pd, disculpad por escribir en anónimo, no hay malicia, pretendo hacerme una cuenta para escribir aquí, pero da pereza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, no necesitas cuenta, puedes cambiar ese anónimo por el nick que tú quieras, o incluso al finalizar tu comentario firmar con ese nick y ya está...o seguir como anónimo, total aquí nadie se conoce. sí que es verdad que gusta ponerle "cara" al que escribe entonces mejor que anónimo te llames qué se yo! anonimón, Pepeelpollón, culoprieto, no sé elige tú...o abrirte cuenta , eso ya es a gusto del consumidor pero aquí ya has visto que no hay ningún requisito pa comentar.

      Eso que dices del BPA negativo no tengo ni idea y ya lo he visto en otras acciones, pero creo que era por un rollo de que al ser Reits es algo enrevesado y complejo, así como cuando salen con un PER monstruoso que nada tiene que ver con su cotización actual...no sé, ya te digo que ni idea, yo solo me fijo en que de un divi gordo y que Captur deje de beberse esas mariconadas de brebajes que él y solo él llama cerveza y entre aquí y nos diga que es un divi sostenible, je,je,je.


      Salu2

      Eliminar
  91. La importancia de cuanto más verde
    La cartera mejor!!!

    Antes de esta bajada la cartera
    Estaba con un 16,70%,
    Ahora está en un 8,75% ,y resulta
    Que puedo comprar más barato y tener verde la cartera,por supuesto
    Esto es una cuenta lechera que me
    Vale a mí,puesto que a la hora de
    Comprar no miro mucho el céntimo,
    Ya se que ... Bla bla bla,
    Pues eso VERDE,mejor que los PUTOS
    ROJOS, sin acritud eh.. o si,no se,
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, tus mensajes son siempre...hay que leerlos 3 o 4 veces para comprenderlos, y aún así pillas la mitad. Todavía no sé qué quieres decir: ¿que aunque esto va bajado un güevo sigues en verde?, ¿que aunque compres ahora en rebajas seguirías más verde aún en cuanto recupere algo?

      Tú valías pa espía porque se te dan muy bien los acertijos y los mensajes encriptados que solo comprendes tú...

      Una vez me dijiste que yo escribía muy bien y que valía pa escribidor de libros y yo me reí...pero es que ahora que lo pienso, es porque pones el listón mu bajo, je,je,je.

      A tí ningún anónimo te puede usurpar tu nick...eres insustituible y tu forma de escribir en clave, única. ¿y esa forma de escribir como en verso dejando mucho espacio entre frase y frase?, ¿tu teclado no te deja llegar hasta el final o es tu seña de identidad?

      Oye que lo mismo soy yo que soy tan lerdo que no te comprendo.

      Sin acritud ehhh, je,je,je.

      Eliminar
  92. Después de casi 4 años, BME se despide hoy definitivamente de mi "imperio". Aproveché parte del dinero de la venta para ampliar un poquito más Mapfre a 2.15(ya hice otra compra recientemente a 2.39, podía haber esperado unos días más). Esto mas las Timofónicas del otro día casi me dan los mismos dividendos que voy a perder de BME habiendo gastado poco más de la mitad de la liquidez generada por la venta.
    El resto me temo que se tendrá que ir a Degiro porque el puñetero virus me está dejando el margen en el chasis. Supongo que en breve me desharé de la también opada Tiffany.
    ¡Ah! Y al final terminé por hacer sidra con las manzanas mordidas. Las solté a $300. No descarto volver a entrar si bajan un poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale pues te quito las manzanas y las BME de tu frikicartera, pero avisadme con un "quítame a fulanita de mi lista" porque a mí me´sepasa.

      Apple esa supermegachachipiruli 8ª maravilla del mundo y solo la llevamos 2 o 3 frikis de toda la lista.

      Eliminar
  93. Poco a poco,no me agobies,ya subiré
    El listón,lo que importa es que al final me entiendas,aunque cueste un
    Poco,además lo que yo diga tampoco
    Es para sentar cátedra,
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto LW, dice Capturando que te echa de menos en Twitter, a ver si te haces una cuenta.

      Eliminar
    2. No me jodas,que me echa en falta
      Mi POPE!!! Ay madre...

      Eliminar
    3. Es que le puse en un mensaje "sin acritud" y contestó:

      "Que carajo es esto Jajajajaja

      Metan al LW en el Twitter para reírme de no entenderlo"

      Eliminar
    4. Vaya día,otro que no me entiende,
      Que depresión jajaja

      Eliminar
  94. Nota,
    Esto de los espacios no lo hago yo
    No se porque sale así,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ná, no nos mientas.

      Es tu máquina encriptadora Enigma (como la que usaban los nazis) que te hace escribir así...mientras nos vigilas al resto.

      Eliminar
    2. Si si,es un tal Xiaomi,
      Seguro que un Apple,no hace esto.
      Buena empresa eh ,y que divis...

      Eliminar
  95. Vendida put sobre ACS strike 25 y vencimiento 18 de diciembre 2020 por 1,88€. No la tengo en cartera y puede ser una primera buena entrada. De momento 188€ pa la saca y ya veremos! 🤣🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te atreves a putear a don Florentino? A ver si te va a enviar un sicario sanguinario...

      Eliminar
  96. Buenas corrala. Yo también he puteado a tito Floren. He copiado la jugada de Luis C++.
    Ahora. Tengo una pregunta-curiosidad para Luis C++.
    Estaba mirando puts de Repsol, y veo que hay ofertas de puts de Repsol a 21 con prima de 10, y cotiza sobre 11. O sea, lo comido por lo servido. Y pensando en a quien le puede interesar esa put, he pensado.
    Si ejecutan la put (raro sería sino) porque sigan a 11. Si vendo instantáneamente esas acciones a mercado, tendría 1000 euros de pérdidas de cara a hacienda, y se podrían compensar con otras ventas con ganancias o con las primas de las puts cobradas.
    Luis C++. Esto podría ser así?
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy seguro de haberte entendido. Supongo que puts tan altas deben venir de cuando Repsol cotizaba más arriba, aunque no llegara a tanto.

      En principio sí que se pueden compensar pérdidas de puts con ventas de acciones porque son todo ganancias y pérdidas patrimoniales. Eso sí habría que esperar los 2 meses para el mismo tipo de acción. Lo bueno de los derivados es que creo que no hay que esperar ese tiempo para compensar.

      A Repsol esperaba que bajara a 10,5 o así para venderle una put strike 9 hundida en los confines del tiempo 🤣🤣🤣

      Eliminar
    2. Buenas Luis C++.
      Te digo exacto. Si buscas entre las put(a)s de Repsol hay algunas put strike 21 y prima 10
      Si vendo ésa put me pagan 1000 (obviamos comisiones)
      Cuando venza tengo que pagar 2100, pero durante X meses he tenido esos 1000 en el bolsillo.
      Si Repsol sigue a 11 y las vendo, recuperó 1100.
      Sería un juego de suma 0.
      1000+1100=2100
      Pero las 1000 de pérdidas las podría compensar con ganancias. O sea, 1000x19%= 190 de ahorro.
      Puede ser éso?

      Eliminar
    3. Los 1000€ de plusvalía de vender la put a 21 se compensarían con los 1000€ de minusvalías de vender las acciones a 11, no? Salvo que lo hicieras en periodos fiscales diferentes.

      Eliminar
  97. Buenas tardes,
    Si.
    Los 1000 euros de perdidas los compensas con ganancias. Precisamente, con los 1000 euros de ganancia de la prima que te envolsas.
    Suma cero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar