Aquí estamos de nuevo perpetrando una ida de olla de las mías precisamente ahora que hay ciertos nubarrones en el horizonte. Supongo que con la llegada de los primeros fríos (aquí estoy aporreando las teclas con una chaqueta “ponida” porque siento cierto biruji) a uno se le quita la alegría veraniega del sol y la luz y se vuelve gris y con cara de estreñío…y eso que a mí el calor me da más por culo que estos frescores que coges y te pones manga larga y ya; pero vas viendo que el día se acorta, que van a cambiar la hora este sábado y que eso de salir a terracear como que no, que hace rasca.
Tenemos el semblante mohíno, con ganas de no hacer ná y encima ves que está tó quisqui parecido con una sombra negra en los ojos, ¿no decían que el otoño era la época de las depresiones, los suicidios o los divorcios?. No sé pero que encima (que es pa lo que estamos aquí) veas que tus inversiones se comportan como el culo y que día tras día van menguando las ganancias recogidas en los meses anteriores, pues como que no ayuda a quitarte el semblante de enterraor.
A ver, lo mío en el monedero viene de largo, no solo por el otoño, es verdad que es ahora cuando se están concentrando los cagarros, pero llevo año y pico comiéndome cada mojón que no es flor de una semana negra sino del 2022 pa´lante. Es que no recuerdo una inversión buena en estos casi dos años, tó rojo o muy rojo tornándose negro, mojones del -50%, del -30… El ojo clínico del Pobre Pecador empieza a ser legendario.
Los optimistas te dicen que es ahora cuando hay que apostar por los cagarros y que en el futuro pues, ya sabemos que la mierda se convierte en abono pa las plantas, je,je,je, vamos que si compraste vacas fuertes, gordas y bien alimentás, que la leche o la carne fluirá más pronto que tarde.
Esa es la teoría, pero uno no puede dejar de mirar sus mojones y pensar que te coronaste a base de bien.
Los agoreros (y creo que con razón, pero solo quizá) te dicen que pareces no ser consciente de que tu -50 necesita un +100% para volver a la casilla de salida. Te desprecian porque pareces conformarte con ese aguinaldo venenoso (según ellos) que es el dividendo que te dan y que tan ineficiente fiscalmente hablando es para ti.
Es verdad que los de la Secta del Dividendo parecemos ajenos a los vaivenes bolseriles y que estamos en nuestros mundos de Yupi contando las perras que nos sueltan nuestras vacas. Así nos lo hacen saber, se ríen y como dije, nos desprecian, pero no, no estamos ajenos a las caídas o subidas, que nadie de la secta mienta con eso de “me da igual, yo voy a dividendos”, porque es mentira; todos tenemos un ojo puesto (por no decir ojo y medio) en la cotización de nuestras empresas y nos jode, claro que nos jode, verlas caer y caer.
Pero las caídas se las están comiendo también los Enteraos y Listos de la IF, aquellos que desprecian tu dividendo, se comen la misma mierda que tú aunque sus empresas sean otras…y tú al menos te consuelas con que el objetivo que perseguías al trincar aquellas 10 Fulanitas y esas 20 Menganitas se cumple: tricar los 100€ de dividendos que esperabas por esas inversiones y deseando que nada se tuerza y que el año que viene sean 110 con las mismas 10 Fulanitas y 20 Menganitas aunque valgan 300 pavos menos que cuando las trincastes.
¿Negocio de mierda palmar 300/400/500 pa solo unos míseros 100 de divis? Que sí joder, que sabemos sumar, cojones, que aunque seamos “los tontos del dividendo” sabemos que palmamos pasta y a nadie le gusta palmar guita. Pillaste esas 10 Fulanitas porque es una empresa conocida, que lleva chorrecientos años en el mercado soltando la panoja y ganando dinero y lo de ahora esperas que sea un bache temporal y que cuando vuelva el sol, volverá el jijijaja y todos felices y bailando alrededor de la fogata.
Los Enteraos te van a criticar, ellos si se ven entrampaos en un mojón, lo venden, asumen el cagarro y salen con menores pérdidas que los que aguantamos dentro esperando capear el temporal, y a la vista está por mis mojones del -50% que ellos tienen razón y yo no. Vale tío, enhorabuena y felicidades por tu ojo de halcón. Es que me importa una puta mierda porque ni te conozco, ¿ganas dinero? Felicidades, ¿por qué criticas que yo pierda?, ¿qué ganas con eso, eres un cabrón que va de sobrao, qué cojones eres, ¿vendes algo?.
Y mi preguntita de siempre y que parece que te molesta Enterao? ¿YA ERES RICO?.
Que te digo que tó quisqui palma pasta, que tengo fondos indexados al mundo o al Sp500 que valen menos que antes, que tengo mi Baelo Dividendos Crecientes al que le palmo 2000 eurazos ya, empresas fuertes están cayendo, no solo los mojones…tó quisqui palma pasta aunque te vendan otra cosa con sus comentarios de mierda. ¿Los traders ganan pasta? Pues supongo que algunos sí, pero la mayoría de la cloaca Fintwitera, esos Listos que van a otra cosa y no a los dividendos como nosotros los perdedores, están palmando pasta PORQUE TODO BAJA, cojones, todo está bajando.
Mantengo las plusvalías aún a pesar de esta semana negra en la que habré palmao 5000 pavos y del camino cuesta abajo que lleva meses el bolserío (repito pa tó quisqui), pero todavía verdeo 6000 euros, una mierda del +5%, pero es lo que hay. ¿Cerraré el año en verde?, buff, ahora no apostaría por ello, o quizá esta semana negra es porque se descontó la guerra de Gaza y ahora falta el rally navideño que alegre un poco el monedero…yo que sé. Lo que sí sé es que he metido 12000 pavos de dinero nuevo entre guita mía y dividendos y el patrimonio solo ha crecido 1000 euros, así que 11000 se han ido por el desagúe. Negocio “redondo”. Ya veis que no escondo ná y si me corono, me corono, luego el amigo Creando cartera puede usar esta entrada para ponerla de ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas, je,je,je. Ya le digo que tiene mi permiso y que no me molesta (si no no haría estas entradas mostrando mis miserias). Oye igual sí que soy un Gurú pa la gente porque demuestro el lado oscuro de las finanzas, que no existe eso del mundo perfecto ni las tablitas mágicas y mis entradas enseñan qué es lo que no hay que hacer pa salir airoso en este mundo de las perras en la bolsa. Decálogo de un mal inversor o algo así…igual hasta debería hacer un curso, je,je,je.
Oye ¿y los famosos divis?, ¿al menos te consuelan algo entre tanta pérdida patrimonial?. Pues no mucho, la verdad, si digo que 11000 pavos van ahora mismo camino del estercolero (mientras no venda no hay pérdidas, yaaaaaa lo seeeeeé), y que así a ojo cerraré este año sobre los 300 pavos mensuales, unos 3600/3700€ pues vaya negocio “ganador”. No veo eso de los divis crecientes, no lo veo por ningún sitio en mis 9 años invirtiendo. Sí vale, superaré en 700 o puede que 800 pavos lo sacado el año anterior, pero ¿crecientes de qué?, es por la pasta nueva que le metí, por el arreón final del fondo Baelo que ahora reparte y ya está, pero sin ese plus del Baelo, quizá sacaría 400 o 500 pavos más que en el 2022 pero con al menos 10500 o 11000 pavos de dinero nuevo en acciones. No carbura la bola de nieve esa famosa, no. El interés compuesto, al menos para mí, es un bluff. Por ahí leí que es a partir del año 12 o más en adelante, cuando rueda la bola, no sé, yo no me creo ná porque mis empresas en 9 años apenas lo han aumentao, ¿por qué iba a ser distinto en los años venideros?
Año jodío este, patrimonio casi plano , y ya veremos en los dos meses que faltan si no se torna negativo, dividendos que no crecen y plusvalías cada vez más menguantes. Parece ser que ahora corren malos tiempos pa la renta variable y es tiempo de la renta fija…a la vista está que sí que lo parece. Bueno, yo invertí mis perras, me queda dinero en el bróker pa dos compras más pero llevo algunos meses sin enviar más pasta a Selfbank o Myinvestor porque se avecinan gastos gordos y el sueldo es el que es. Mi mujer que es la que sostiene el monedero (y vivimos con mi nómina) ahora gana como la mitad que antes…si es que “a perro flaco todo son pulgas”. Más gastos, menos ingresos, inversiones fallidas, dividendo de mierda…PUTO OTOÑO, je,je,je.
Mi Santa, como digo gana menos porque ahora tiene menos trabajo, ya sabéis que trabaja en la ley de la dependencia cuidando de ancianos en sus casas, aseándolos y limpiando los hogares de esas personas mayores y está muy mal pagada pero bueno, a ella le gustan sus viejitos, trabaja por las mañanas de lunes a viernes unas horas sueltas y se gana sus 700/800 pavetes al mes…y lo que es el karma o mear pa´rriba, resulta que en una casa en la que llevaba años, decidieron prescindir de ella porque no quería trabajar por las tardes (no nos hace falta que también tenemos una vida) y mientras otra dijo que sí por las cuatro perras que las dan. Mi mujer es muy querida en todas las casas donde trabaja, porque se implica demasiado y hace cosas por esas personas que no le corresponde, que nadie más hace y están muy agradecidos (como pa no estarlo), hasta les saca por ahí de paseo a tomar una caña y fuera de su horario laboral…pero aquí mandan los hijos y tener a alguien a su antojo las horas que hiciese falta del día o fines de semana y repartir las horas de contrato como a ellos les saliera de los huevos y mi mujer dijo que no, pues se quedaron con alguien que ni sabe limpiar una casa y encima ahora después de un mes, les ha dejao tiraos…que se jodan porque quieren que vuelva mi santa, y a cojones y orgullo no la gana nadie (si lo sabré yo), les va a decir que se vayan al peo. Que se jodan y se busquen un esclavo…a ver si lo encuentran, y mientras a cuidar de su madre, que pa eso es su madre…que se jodan. Gana menos, pero sin perder la dignidad. La echaron después de hacerles una limpieza general a la casa, de esas que se hacen una vez al año desmontando hasta las persianas y muebles, lo que viene a ser darse la paliza padre, las muy hijas de…esperaron a que acabara de rematar la faena y la echan a la puta calle. Ahora cuando empiece a asomar la mierda se darán cuenta de lo que tenían. Ese tipo de contratos tan mal pagados es pa hacer un diario a la casa, barrer, fregar, hacer las camas… y pa hacer compañía a los usuarios, no pa desmontar una vivienda, pero mi mujer es así de tonta, de pringá o demasiado buena y luego te llevas la hostia. ¡Que nadie mira por nadie, que cada uno va a lo suyo!, a base de hostias de realidad parece que se va dando cuenta. Alguno dirá “hay que guardarse el orgullo y tragar”…vale, pero no siempre. Ya saldrá otra casa.
Puto otoño, es que se junta tó…En la pestaña MI CAMINITO, se puede ver mis dos años de mierda, las compras, alguna venta, los precios en euros…mi cagada monumental que se está llevando miles de pavos que tanto nos cuesta ganar a tomar por culo. No sé, algunos supongo que miraréis esas compras y me diréis, “tranquilo que las TROW, HBI, VFC, O, UGI, BAM, BTI, T, VZ… el propio Baelo, las has trincao con un gran descuento, no el mejor posible, claro está, pero ya remontarán y te dará muchas alegrías” y otros dirán “ no me extraña, vaya colección de cagarros, como para no perder hasta la camisa y lo que te queda por palmar,pringao” .
Pero como digo en el título de esta mierdientrada: al loro que no estamos tan mal, los hay peores, esos a los que no le sobra un duro de la nómina pa malinvertirlo como nosotros los flipaos de la bolsa. Ya llegará la primavera, el sol y las flores…espero.
Chistecito del día
-Buenas doctor
--Pase, ya tengo su diagnóstico
-Pase lo que pase no me voy a deprimir, que la vida son 2 días
--Igual menos.
Chistecito del día bis
Se presenta el sargento en la academia militar de Zaragoza, el primer día a los cadetes, entre ellos la princesa Leonor
-Soy el sargento de artillería Highway, he bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos.
--Pues anda que mi abuelo…
Chistecito del día tris
-¿Me pones un Beeffeater light con tónica rosa zero, unas gotitas de lima, unas semillitas de cardamomo en una copa de balón con dos cubitos de agua mineral?
--VEN
-No que me pegas
Chistecito del día cuatrís
-Hola preciosa, ¿no tienes miedo de estar solita en este ascensor, a esta hora de la madrugada y con un desconocido como yo?
--Cuando estaba viva sí…
Chistecito del día cinquís
-Te comería el coño tol´día
--¿Qué has dicho?
-Que para ser otoño no hace mal día
--No, ahora me lo comes
Primen.
ResponderEliminarY una vez dicho ésto.
Tienes razón con lo de los divis.
Pero todas las estrategias tienen su aquel.
Cuando la bolsa baja pierden todos. Los fondos, los grouss, lo valué... .
Pero lo que no aguanto es cuando un señor de 21 años me da lecciones de cómo invertir, de que hay que buscar nuevas fuentes de ingresos, y que siguiendo su neusleter voy a tener un Ferrari a los 40 años.
El otro día uno me daba consejos de nosequé. Que si gasto mucho en viajes y que así nunca voy a llegar a la IF. Y educadamente lo mandé al carajo cuando me enteré que su madre es más joven que yo.
Vive la vida. Sal. Bebe, folla (si te dejan) y no le des lecciones a tu Padre.
Pd. Eres un crack PP
Una entrada mas pp y siempre entretenida y divertida
ResponderEliminarya se cual puede ser el "problema " de tu santa ,imagino que ya lo sabras es buena persona y de eso se aprovechan los hp
La AIE dice que las compras de las 2
ResponderEliminarPetroleras dice que no son sólidas ni
Seguras , a saber quién tiene razón.
Agencia Internacional de la Energía
Eres el Roncero de la bolsa. Acción que pillas acción que descalabras
ResponderEliminar(pd yo soy igual que tu o peor)
No yo no, lo dice a AIE , que por cierto
ResponderEliminarEs la primera vez que lo oigo .
Ah del fútbol nunca y del Madrid menos
Odio las dos cosas jjjj.
No quería hablar del tema y sé que no
ResponderEliminarTengo razón pero que por dar patadas a un
Vejigo se paguen esas cantidades de dinero ( ya se que es comercio) y nuestros
Hijos ( científicos , investigadores , y demás ) se tengan que marchar de su casa
Y país porque no hay dinero para ello
Me arde el estómago, pero bueno esto a
Quien le interesa.
Buenas, pues justo andaba también esto dias pensando lo mismo, que empiezo a estar desencantado con esto de los divis y los pisos, que está muy bien, pero de pasivos regular y de hacerse rico tampoco. No es porque haya crisis, ya que me he pasado las del 2000, 2009, 2012 y 2020, es la sensacion que están cambiando las reglas del juego continuamente, con inmuebles, fiscalidad, pensiones y así no se puede jugar, dan ganas de simplificar ¿pero a qué? pero tampoco es que haya otras alternativas viviendo donde vivimos..
ResponderEliminarSi estaré cansado de la estrategia divinderil e inmobiliaria que hoy he puesto la calefacción, a tomar por saco el lonchafinismo, a lo loco. XD
ResponderEliminarHola compañero PP! No tenía pensado publicar más capturas sobre tus aventuras en el dividendo. Creo que el mensaje ya caló en la gente, que es lo que buscaba. Creo que deberías volver a tus orígenes, depósitos bien remunerados, te vas a llevar menos disgustos y vas a recibir casi un 4%. Tienes varios fondos monetarios que te lo pueden dar. Ejemplo: FR0000447823. Saludos y ánimo, no hagas tantos números o te mosquearás. PD: tu mujer hace bien, mejor plantarse.
ResponderEliminarHola mushashos fue poner ayer esta entrada después de días de pequeñas hostias (que juntándolas todas se convierte en un puñetazo en un ojo) y ver que cerré el día bolseril recuperando unos 1500 pavos. No sé qué tocará hoy si pa'rriba o pa'bajo pero como le dije el domingo al hijo de un amigo que sabe que invierto mis perrillas (pero ninguno sabe el montante de mi monedero...ni lo sabrán, no quiero habladurías ni chismes) "ya ni me asusto de perder un sueldo en un día, o de ganarlo, el problema empieza a ponerse serio cuando encadenas 3 o 4 días seguidos palmando ese sueldo mensual en un rato.
ResponderEliminarLos que te dicen en el "maravilloso " Fintwit que hay que alejarse del ruido, no mirar tus inversiones y pensar en el largo plazo, en definitiva: estar tranquilos, mienten como bellacos. Nadie está tranquilo palmando pasta (aunque no vendas) y no es lo mismo un -20 o -30% en tu cartera de los primeros años (yo también pasé por el -25% del monedero en el 2015/2016) y palmar 10000€ como mucho que perder ese -20 cuando tu cartera ya tiene los 5 ceros.
A nadie le gusta perder, yas'tá lo demás es humo y postureo de cara a la galería.
Nadie va a vender y nadie va a salir esquilmado de la bolsa como te hacen ver los Enteraos que van de fuertes y seguros en su inversiones y te dicen que tú no serás capaz de aguantar el chaparrón. Si me encuentro otra vez con ese -25% en el monedero, aguantaré , me joderé y si tengo perras invertiré lo que vea y pueda, pero que no me venda nadie que ellos sí están tranquilos con las bajadas porque es una puta mentira.
Lo que más me da por culo de estos Listos es que muchos tienen en común lo mismo:
Solteros, sin hijos, en casita de mamá y papá, recién aterrizados en el mundo laboral y dando lecciones a los padres de familia de 40/50 años que tenemos cotizados más años que ellos tienen de vida y sin tanta pompa ni tantas ínfulas de grandes inversores como estos Enteraos, les triplicamos el patrimonio...pero las lecciones las dan ellos...y con tablita mágica a 30 añazos.
En fin...
Lo de la bolsa ya sabemos como va. Años de vacas flacas y años de vacas gordas. Toca esperar con paciencia a las vacas gordas. Respecto a lo de tu mujer, la gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. La gente quiere "peces gordos y grandes" para comer y que pesen poco. Hay que tener un precio y no rebajarse
ResponderEliminarHola Raúl y demás compañeros que habéis comentado algo de mi mujer, tenéis razón es una Santa, tan buena, tan buena que es tontal'culo (si no de qué iba a aguantar al lado mío tantos años😁).
EliminarCada vez que hace cosas que no le corresponde como por ejemplo comprar cosas para esta gente fuera de su horario laboral y yo le recrimino que sea tan pardilla, me contesta " Y a mí qué más me da hacerle la compra a Fulanita si ya estoy en el súper pa lo mío".
Le hago ver que se aprovechan de ella, que tienen hijos que también compran y están tan ricamente en sus casas, pero te dice lo mismo: "no es molestia y sé que me lo agradecen".
A ver que el mundo funciona mejor gracias a gente buena pero precisamente cuando la pegan la patá como ha pasado ahora es cuando más me cabreo con ella por pringá.
La última hoy mismo, se lleva el aspirador de casa pa pasarle la vivienda de uno de mis los, porque ellos no tienen...pues que lo compren. Si se jode el cacharro, se lo van a pagar? Y una mierda, ya pagamos nosotros. Es que los hijos tampoco tienen aspiradora?.
Pues así con todo, normal que sea tan querida.
Estimado amigo Pepe :
EliminarSi tu doña se siente bien con lo que
Hace en su trabajo ,no hay más que rascar ,
Cuidala.
También hace mucho que a ella le haga feliz. No es lo mismo hacerlo amargado que de buena gana. Pero hay mala gente que abusa de la bondad de otros
EliminarPregunta para los que tenéis el culo pelao en la bolsa. De verdad se nota el interés compuesto ese a partir del año 12 en adelante?
ResponderEliminarPorque si es así aún hay esperanza para mí maltrecho y lento monedero de 9 años.
Eso sí, el año que viene será jodido para meter perras nuevas, reinvertir los divis si acaso. Quizá después del viaje de "novios" por las bodas de plata y si mis finanzas siguen como hasta ahora, podré aportar algo extra en el segundo semestre del 2024, pero antes no creo.
Briconsejo ofrezco, que para mí no tengo.
EliminarNo mires la pela en las bodas de plata a menos que haya una muy buena, pero que muy buena razón objetiva de que si es así no se hunde el Titanic. Si Tu Santa se lo merece es que SE LO MERECE. Dedico este mensaje a mi santa particular, que me ha aguantado para lo malo(1), y para lo bueno(2).
(1)Cari, no es lo que parece...
(2)Cari tampoco...
(3) Cari sin tí mi vida hubiera sido otra... Un inmenso y total fracaso...
Pero eso son mis fallos:
a) No haberme dado cuenta
b) No haber sabido comunicártelo cuando estuve a tiempo... Antes de que me miraras de otra manera...
c) Quizás pueda salvar los palos del sombrajo, o quizás no... No es divertido ver la realidad.
Joder PP, que te veo mu pesimista hombre! Que en plazas peores hemos toreao!!!!
ResponderEliminarQue los enteraos tmb pierden pasta por un tubo, lo que pasa es que no lo dicen.
O es que 3M solo cae pa nosotros????
Y ARE, y AMT y BTI y TROW....
Vaya que los que se indexan no llevan de esas... jajajaja...
Mira le oí a Gorka una cosa que yo había pensado muchas veces, que los divis son un control del riesgo.
Y es que es así, mira q yo tengo mis SAN de mi alma, pues a pesar de q valen la mitad de cuando las heredé ya casi no les pierdo nada! Lógico xq llevan 10 años poniendo pasta en mi cuenta. (Yo siempre vendía los papelitos, q mas vale pájaro en mano q ciento volando)
Y mira que ese IBEX de los cojones es una mierda, pues yo con divis netos les gano a casi todas. A timofonica NO, por eso va a ir fuera de aquí a final de año!
Yo ahora no estoy comprando nada xq no me queda dinero, uno de mis hijos se casa y que te voy a contar lo carísimo que sale hacer de madrina!
Pero si me sobrara algo si q metería un muerdo a varias de ellas, de USA claro, q a mi con los yankees me va bien, en verdecito sin divis, con ellos en súper verde!!!
Venga jovenzuelos, arriba los corazones, q no hay mal q 100 años dure, ni cuerpo q lo resista!
Pesimista siempre lo soy. Pero yo lo llamaría más bien realista.
EliminarEste año metí al sistema dividenderil 30000 pavazos entre lo que llevaba el Baelo puesto y dinero nuevo.
Y no veo divis crecientes por ningún lado.
Esos 30000 al 3% y algo neto son un extra de 1000 pavos más a los divis obtenidos este. Osea unos 4000 al acabar el 2024 más o menos si no invierto más. No veo el divi creciente.
Esto nos ha puesto Antonio Rico a los partícipes del Baelo Divis Crecientes porque se ve gente algo nerviosa por las caídas que lleva el fondo (como todo, a este yo le palmo ya más de 2000€, un 8,5%)
"Efectivamente, con unos 110k al yield actual serían unos 300€ al mes netos. La buena noticia es que con la media de crecimiento del dividendo, al año siguiente podrían ser 325€ sin añadir participaciones. Al siguiente 353€. Al siguiente 381€..."
Habrá que esperar para verlo, yo de momento solo veo números muy optimistas...ya veremos, en Antonio y su fondo sí confío, en mis acciones, visto lo visto estos 9 años, no, ni de coña. Mis divis crecen solo al meterle más perras no porque sean crecientes.
Malas empresas elegidas? Pues igual sí, pero vamos las mías las llevan medio Fintwit, solo en las mías no crecen los dividendos? Al final va a haber clases y clases...y yo el pringao
Hoy se me hunden las Reckitt de los cojones. Consumo defensivo, sí... cagontó
ResponderEliminarFollar está sobrevalorado, creía que ya lo sabías 😁
EliminarHola. Me voy a venir unos dias a las vascongadas, que no todo va a ser trabajar... Vamos a ver que clima me depara el norte, y entre paseo y paseo algún pincho iremos echando. Con los anos palmarle 40k a la cuenta no es nada del otro jueves. Solo te quedas con lo malo, pero todo lo bueno que has ido sacando, como los divis de san que dice concha, las plusvalias de cosas que ya ni te acuerdas, tipo abertis, ...
ResponderEliminarLo malo de la bolsa es que si miramos los precios 5 veces al día, y tienes en todo momento una valoracion real de mercado de tu compra, pues no paras de auto flagelarte. Y eso realmente nos encanta.... no asumir, que somos malos ganando billete (muy de boomers). Si compras un piso, no sabes más que cada 20 anos o mas, cuanto valdría si vendieras... pero das por hecho el pago de comunidad, ibi, derramas.... sin plantearte nada más. Y si durante un tiempo los inmuebles bajan, ni te planteas que palmas 80k...
Así, tampoco se dejan crecer las vacas gordas, porque en cuanto tienes un +35% de plusvalia te empiezas a carcomer...
Palmes 10, 40 ,200k o los ganes, no te enganes, es dinero que ya no te gastas, que está ahí en la bolsa del ahorro, y salvo necesidad imperiosa se va a quedar ahí. Con lo que siempre tenderá a ir creciendo, y ya lo disfrutará el siguiente, tú el que montas la bolsa, creo que no te lo acabas gastando... bueno el monje dice que sí, pero yo creo que si te has pasado toda una vida intentando encontrar el modo de que crezca, luego ya estas obligao a dejarlo que la bola aumente... y como mucho te vas comiendo algun divi... O supongo si te hace falta, pero casi todos, los que le van metiendo mensual, no hacen uso de ese dinero.
Hola PP.
ResponderEliminarA tu mujer hay que cuidarla. Por lo que dices, demasiado buena es.
A lo que dices del culo pelao en bolsa. Yo me considero como tal. Y mi opinión personal. La bola de nieve no se nota ni en el año 9 ni en el 12.
La única forma de cobrar más de forma significativa es no parar de meter dinero. Si una cartera de 100k te da 300€/mes. Y la de 200k te da 600€/mes.
Pero de 300 a 600 por si sola. Te mueres de pena esperando. Un año 300. El siguiente 310, el otro 321, el otro 335....y luego dos recortan dividendo y una lo suspende y vuelves a 310€.
Ésto sólo funciona si no paras de meter leña, hasta llegar al nivel que busques. Y una vez llegues. IF o DF rezar para que al menos suba sola el equivalente a la inflación.
Pd. Mi Excel dice que mi YTD es un 5,6% brutos. Pero luego ajusto lo que cobro con la inversión y me sale un 3 y pico netos.
3 y pico saco yo también neto V9, un 4 más o menos si junto los script de Iberdrola y ACS más lo que me devuelve Hacienda de la doble tributación gringa.
EliminarEl Baelo creo que también ronda el 3% neto.
Supongo que hasta que no pase un año entero sin aportar dinero nuevo, no podré saber si ese 3 y pico crecerá algo o no. Yo creo que mucho no será, no me creo el cuento de los dividendos crecientes enormes que pone la gente. Unas décimas sí, pero no más.
Buenas PP,
ResponderEliminarCreo que te ha pasado, al menos con el Baelo, que te has saltado una de las reglas básicas de la bolsa, DIVERSIFICACIÓN TEMPORAL. Te lo digo con conocimiento de causa, este pecado lo he cometido en muchas ocasiones, aunque últimamente me estoy quitando. A todos nos pasa sobre todo al principio, pero tú, coño, con 9 años de experiencia, me dejas acojonado. Si tu has caído con toda esa experiencia, que me pasará a mi con menos años en este mundo.
Yo tambien tengo Selfbank y MyInvestor, yo ya no compro en selfbank por el importe de las comisiones, me hacia pegar tiros de 1500€ que no me permitían diversificar tanto como ahora con MyInvestor. Por otro lado ahora tengo las mismas pérdidas pero más diversificadas en muchas empresas, eso si, puedo promierdar a la baja sin que mi efectivo se vea mermado drásticamente.
Respecto de la negatividad que tienes, decirte que no te rindas, esta situación actual no es más que pasajera, como ha sucedido siempre, la historia se repite y se seguirá repitiendo. Si no te lo crees vende todo y compra letras del tesoro, pero si te lo crees y no lo aguantas, deberías de alejarte del ruido, pero de verdad, el tiempo que necesites.
Ánimo PP
Hola anónimo, precisamente con el Baelo es con quién más tranquilo estoy, además ya he pegado algunos tiritos extras de 100€ aprovechando las caídas.
EliminarEste Baelo Dividendos Crecientes es un fondo nuevo pero con dinero antiguo del otro Baelo que tuve desde hace años, el Patrimonio, así que fue traspasado con buenas plusvalías que no han pasado por Hacienda. Aunque este esté rojo, realmente sigue verde porque aún le gano 3000€.
Yo quería dividendos y dividendos me da. La diversificación temporal ya la hice en el Baelo original, esto es solo un cambio de nombre.
Negativo estoy siempre porque siempre he dicho que eso de la IF o de las tablitas mágicas de otros no me las creo, pero ni vendo ni venderé lo que tengo a no ser por causa mayor.
Estoy negativo porque los divis no son crecientes pero espero que con los años, lo sean.
Myinvestor me convencía para pillar acciones de poco en poco pero no me ha gustado que el W8ben ese lo tengas que gestionar tú. Me quedo con Selfbank a pesar de sus comisiones de 15€, ya me acostumbré y el dinero nuevo casi que voy prefiriendo mandarlo al Baelo y a un ETF que tengo en Myinvestor pero para las acciones yankees me quedo con Selfbank.
Salu2
No lo he leido. Tienes el baelo dividendo creciente pero el de acumulación o reparto?
EliminarReparto, cada mes pongo el cazo y cobro cantidades distintas (según las empresas del fondo que hayan repartido dividendo el mes anterior).
EliminarAnónimo Primero al habla,
ResponderEliminarSuscribo totalmente lo que ha escrito V9 mas arriba. Ni en 12 años ni en 30. Si aumentan los dividendos es porque has comprado mas acciones y tu cartera es mayor. Los incrementos de 0.031 a 0.032 por acción de año en año quedan muy bien en porcentaje, pero a la hora de la verdad quedan en muy poco, y luego siempre hay alguna que recorta divis, los quita, o a saber.
Yo saco también en torno a un 4% bruto, que menos el 20% de retención se quedaría en algo mas del 3%. Y eso que normalmente al principio solo buscaba empresas que reparten (o repartían cuando las compré) buenos dividendos.
Por eso os digo, que estando las LdT al 3 y pico % cada vez le encuentro menos sentido arriesgarte a perder perras a cambio de una rentabilidad parecida.
Ahora mismo lo tengo todo parado, a ver qué pasa. Únicamente los tiros trimestrales de ing, y si no, ni eso. Y con lo que saco de divis casi que me da para hacerlos, por lo que tampoco me supone mucho esfuerzo adicional. No está el horno para bollos. Ni en indexados estoy metiendo. ¿para qué? Si no paran de bajar. Hasta que no alcancen poco mas o menos mi precio medio de compra de participaciones no pienso meter mucha perra mas.
¿Que con un 10% de inflación pierdes dinero? Pues sí, pero más he perdido en 3M o VF que si lo hubiese metido en letras.
Y el día que ya bajen los intereses, pues bueno, ya veremos si seguimos aumentando la cartera.
Y com bien ha dicho mi tocayo alemán, el dinero invertido en comprar la cartera es un dinero que salvo emergencia máxima y crítica no hago cuenta de tocar en la vida, ya lo he dado por "perdido" así que en teoría (y que me repito muchas veces pero que no me entra en mi cabecita) si baja un 30-40% no debería de afectarme. Pero una cosa es la "teoría" basada en la razón y la sensatez y otra cosa son los sentimientos, que no tienen por qué ser razonables. Así que te comprendo, P.P. y comparto tus "feelings".
Lo de la bola de nieve, salvo que tengas la potra de pillar una Nick Jagger de esas, no lo veo.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Como que dais por perdido la pasta...todo
ResponderEliminarDe eso nada , joder con lo que a costado
Llegar a cada uno lo suyo , venga ya ,
El tito Warren el Gates y todos los grandes
Quieren más , otra cosa sea que el buya
No funcione , pero quizás no sepamos
Hacer más también , quizás no gane
Pero perder tampoco , si puedo ,
A ver, a ver, que veo por aquí mucha gente desencantada y eso no me gusta.
ResponderEliminarCoincido plenamente con Anonimo Alemán, el dinero que esta ahí es dinero que ya no te gastas, es patrimonio que con el tiempo, bastante tiempo, irá creciendo y tus herederos se lo encontrarán ahí.
Las rentas que produce pues tu mismo, te las gastas o las ahorras y reinviertes.
También coincido con V9, si no metes dinero nuevo pues la paguita no aumenta mucho la verdad.
Pero es que si antes metías 10k tuyos por ejemplo, ahora solo pones 5k tuyos, el resto te lo pone la paguita.
Creo que no me estoy explicando muy bien, espero que "me se entienda"
Al final puedes tener una cartera de 200k y tu solo has puesto 150k, el resto te lo han dado ellos!
Yo distingo el dinero mío mio, ahorrado de mis ingresos (sin contar nada de la cartera) que he puesto en todos estos años y el precio que he pagado por mi cartera.
Y hay una sustancial diferencia!
Así que tal vez el sistema no sirva para ser un millonetis, pero para ser una DF pues si, si que ayuda.
Si todos estos años hubiera dejado ese dinero ahorrado debajo del ladrillo no tendría paguita, y encima tendría mucho menos dinero!
Y digo esto sin contar la inflación!
Así que de algún modo el sistema si funciona, pero claro un 4% aprox neto anual no es para tirar cohetes.
Yo es que siempre, ademas de mis excels q tengo varios, me hago la cuenta de la vieja.
Y de esa es de la que de verdad me fio!
Suerte amiguitos.
Buenas shiquill@s otra más de la mujé que tengo:
ResponderEliminarAhora hemos cogido los 3 colegas varones la moda de ver los partidos de Champions en casa de uno de ellos, mi cuñao, que desde que quedó viudo hemos decidido no dejarle solo (no nos vamos ni con agua caliente, igual acaba hasta los güevos del resto del grupo😁). Tarde de mashos, de cerveza y de fútbol...y de hablar de nuestras cosas...de hombres, y siempre terminamos cenando, cada semana uno de los 3 se encarga, o bien se piden bocadillos a un bar y te los llevan a casa, o se compra jamón y pan y nos hacemos unos bocatas, o la mujer del otro nos hace los bocadillos de tortilla francesa y chorizo...da igual. Y mi mujer ayer decidió ir a la carnicería del barrio, trincar carne picada y hacer unas albóndigas en salsa para los 3. Se tiró dos horas o más preparado la salsa con su pimiento, cebolla, zanahoria, tomate, vino blanco...en fin, que están de lujo...esa es mi Santa.
Cómo no la voy a a hacer un viaje bueno por las bodas de plata? Barajó varias opciones porque no tenemos claro dónde ir. Egipto lo descarto por cómo se está poniendo la zona, pero tour por Italia, algún crucero por Grecia, Turquía o el triángulo Viena-Budapest-Praga están sobre la mesa.
Incluso repetir la luna de miel en Punta Cana o visitar Cuba.
Nos llevamos a la heredera y el viaje va a ser caro.
Uno de mis colegas que fue a Italia el año pasado en sus bodas de plata, me dice que tenemos que ir solos y que mi hija se quede aquí, pero queremos llevarla también. Pasamos los 50 años, no necesitamos viaje romántico para nosotros sólos a estas alturas de la vida.
Pero entiendo que algunos piensen que deberíamos ir solos.
Y del tema rentita o paguita, yo tengo claro que es para gastarlo.
EliminarOtros preferís seguir engordando el patrimonio y ya vemos claro que este no engorda por el cuento ficticio ese de los dividendos crecientes sino por los carros de perras que hay que seguir metiendo al saco...pero yo prefiero disfrutarlo en vida. 300€ son pocos, lo sé pero si me tengo que esperar a doblarlos se me va la "juventud" antes.
Ando tras una barra de sonido Samsung y me da cosa gastar dinero en eso teniendo como tengo un amplificador de más de 20 años pero que funciona de lujo, y los puristas del sonido dicen que donde se ponga un home cinema de los de antes con 5 altavoces reales y un subwoofer bien colocados en tu salón que se quiten esas barras de sonido que te lo dan virtual, no real...
Pero se me está antojando la barra y he visto una que tiene esos altavoces traseros también reales e inalambricos...y con un par de meses de dividendos lo tendría.
Pa esas bobás quiero yo mis perras de la paguita y las quiero ya.
Lo bueno del Baelo, lo hemos visto en el Patrimonio, es que a Antonio no le tiembla el pulso a la hora de vender alguna empresa que le sale rana o no crece.
ResponderEliminarCon el Baelo Divis Crecientes está claro que si alguna congela, recorta dividendo o este no crece (como indica el nombre y la finalidad de este fondo), será vendida y cambiada por otra. Si esto ocurre con demasiada frecuencia pues nos habremos coronao con el fondo y tendríamos que salir por patas de ahí, pero a poco que las cosas sigan su cauce, la teoría ( teoría ya sabemos) dice que se cumplirá eso que puse en un comentario más atrás sobre lo que nos dijo "hoy son 300, el año que viene 325, 354..."
Esa es la media de incremento de divi para 110k invertidos que lleva el fondo ahora mismo según él. Oye, pues por qué no va a ser verdad?.
Yo tengo 5 veces menos, pero la proporción es la misma.
Mucha confianza tengo en un gestor ajeno diréis, pero es que confío más en ese fondo que en mis acciones directas. El futuro próximo dictará sentencia, miraré la trayectoria del fondo y veremos si se cumple lo que dice... Espero que sí, claro 😁
He mirado lo que estáis hablando. Mi cartera vale más menos 440k. Puesto de mi bolsillo han sido unos 380k.
ResponderEliminarHablo desde 2015. 60k de plusvalías tampoco me parece tanto en 8 años.
Para los que dudan de Facto: https://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/12500792/10/23/bff-capta-en-espana-el-grueso-de-los-depositos-para-su-negocio-de-factoring.html
ResponderEliminarAnónimo Primero al habla,
ResponderEliminarRespecto a tu viaje, PP.
Si queréis ver muchas cosas en poco tiempo, y no sois propensos al mareo, un crucerillo está genial. Se viaja por la noche y visitas los destinos por el día. Lo malo es que hay algunos sitios donde paras que realmente no tienen mucho interés, pero bueno, es una experiencia. Lo único no pillar mala mar.
Lo del triángulo Praga-Budapest-Viena, de jovenacho estuve en Praga, al poco de separarse el país. Estuvimos a un tris de pillar un coche de alquiler e irnos a Viena, pero los skodas de la época eran los favorit tracción trasera, y el de la empresa de alquiler al enterarse de nuestras intenciones dijo que ni de coña. Lo malo del triángulo es que si os váis una semana estaréis tres días viajando, y solo 2 en cada ciudad, y os sabrá a poco.
Aunque pasa lo mismo con los cruceros. Normalmente los del mediterráneo paran dos días en Civittavechia para ir a Roma, y también se hace muy corto. O vas estresao o no te da tiempo a ver casi nada, si es que tienes inquietudes y quieres ver esto o aquello. Si vas sin espectativas, todo lo que veas te gustará. Si vas con una hoja de ruta te frustrarás.
Pues eso, disfrutar si podéis y arreando. Luego vendrán los achaques y les nietes y será mas difícil.
A mi particularmente, como todas las desgracias me ocurren a mí cuando viajo, que parece que tengo un imán, desecho totalmente la idea de salir de casa. Imaginaros lo mas impensable, seguro que me ha ocurrido. ¿volcán? ¿quiebra de aerolínea? ¿inundaciones? ¿intento de secuestro? ¿contratar con mi mujer un vuelo juntos y acabar viajando en dos aviones distintos? ¿inundaciones? ¿repatriación de cadáveres? ¿Darse cuenta de que cuando navegas en aguas internacionales te pueden hacer cualquier cosa y nadie se hace responsable? ¿llevar a analizar restos del menú tras una intoxicación para hacer una queja internacional? ¿overbookings varios? ¿cancelaciones y cancelación de la cancelación en dos días? ...preguntarme, preguntarme, que tengo experiencia...
Yo no voy a ningún sitio que no cumpla al menos dos de tres condiciones: que sea un país civilizado, con tarjeta sanitaria europea y que hablen castellano. Y si cumplen las tres, mejor.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Como en casa, en ningún sitio.
Por eso ahora, vuelvo siempre a casa.... Desde Coruna hasta Girona no me lo acabo.
EliminarPor cierto, una vez en Acapulco (MX) nos pilló un terremoto, en vivo, 5,7°, ..., toda la vida queriendo experimentar esa sensacion ( y poder contarlo), y después de aquello, me costo volver a domir en condiciones más de un mes y más de 5000 km lejos de allí, joder.
KAI. Has puesto inundaciones 2 veces. Puedes explicar más?
EliminarUna vez se inundó el camarote. Se rompió cañería de arriba.
EliminarY luego una indundación por lluvias. Iba yo repsando mentalmente cuando lo escribía y me habré repetido.
Se me olvidó poner la última, estar a menos de 70 km de un frente de guerra. Yo veía humo y fuego, y venga preguntar a los del hotel, y los cabrones me decían que si una refinería, que si fuegos artificiales... al día siguiente a uno se le escapó, que habían bombardeado unos silos de grano. Esto fue el verano pasado, así que ya os podéis imaginar dónde fue, y preguntaros a qué cojones iba yo allí. Yo también me lo pregunto, joder, que yo ya sé que no puedo salir de casa.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Por curiosidad, has pasado por Israel últimamente?
EliminarJoder KAI , o escribes un libro o pásate por
ResponderEliminarAquí con unos buenos post, va a ser digno
De leer jjjj ,
Hombre KAI, me alegra leerte, xq a mi tmb me ha pasado de todo por esos mundos de Dios!
ResponderEliminarRepatriación de cadáveres no, ves, aún estoy viva!
Y en cuanto a tu viaje PP a mi me encanta Escocia, las Tierras Altas, Hidhlands, si no te dan miedo los fantasmas veras los castillos más bonitos del mundo!!!
Bueno los más bonitos no, claro, pero algunos si que impresionan, esos promontorios de roca, que evocan al rey Arturo... Y a lady Ginebra claro!
Y los acantilados del mar del Norte, eso sí que te deja sobrecogido, los cormoranes volando en picado...
La música celta tmb tiene su encanto, y en vivo aún más.
Y si de verdad quieres algo diferente hazte un tour por los Alpes suizos, Monte Cervino, Jungfraujoch...
Merece mucho la pena, eso si con ropa de abrigo.
No te pierdas los paseos en trineos tirados por perros, es increíble la sensación de libertad que se siente.
Y si al final te decides por cosas más comunes quédate toda una semana en Viena, solo sentarse a tomar algo en el café de la Opera ya merece la pena!
Cada noche puedes ir a un concierto distinto, en distintos auditorios, a cual más bonito. Y no solo Mozart! Viena quizás sea por excelencia la capital de la música clásica, así que es fácil que te embriaguez.
Oye, ya, que estoy en plan abuela cebolleta.
PP, si eres capaz de escribir 5 veces delante de la señorita de la agencia de viajes el monte ese después del monte Cervino sin equivocarte , te hacen un 15% de descuento!!
EliminarTe lo digo yo!!
Y si lo pronuncias correctamente te dan las llaves del pueblo.
ve practicando
Atentamente,
Kamarrada A.I.
¿Qué pueblo es ese del que te dan las llaves? ¿Grindelwald? Porque yo esa prueba la paso sin problemas.
EliminarCuando me suban lo suficiente las Viscofanes y las Timofónicas que he malcomprado esta semana me planto allí de nuevo y lo mismo me quedo a vivir en Suiza disfrutando de mis millones.
Estuve por alí hace mucho tiempo, aunque al Jungfraujoch ese no subí, que no tenía mucho tiempo y el billete costaba un güebo y medio.
Por cierto, antes de llegar a dicho lugar se pasa por el Eigergletscher ¿hay premio extra por saber escribir y pronunciar esa palabrita?
Anónimo Primero al habla,
Eliminar¡¡No cuela!!
¡¡ese nombre te lo has inventao!!
Has ido aporreando letras en el teclao sin mirar.
¡Pues no se nota ni ná!
¡Descalificao!
Bueno hasta el año que viene ya veremos qué hacemos con el viaje. A mí me tira ir a Italia, no sé...pero igual en lugar del palizón que se pegan todos, hacer una semana en Roma y quizá añadir Florencia, pero nada más, ni Venecia, ni Pisa, ni ná más.
ResponderEliminarHay que joderse, tantos meses persiguiendo a Altria, poniendo orden a 40 y ahora que ese precio quedó pulverizado como que no me apetece incorporar más tabaco. Y mira que el divi es enorme, pero hoy se hostia supongo que por resultados malos. Todos dicen que el tabaco está caduco, no?. No sé...
Joer vaya semanita, todos los días se me descalabra alguna, hoy las Altrias de los cojones, cagonlareputa... :-PP
ResponderEliminarMe ha parecido leer más arriba que el Kamarrada el año pasado andaba haciendo turismo por ucrania o es que me habré pasado con las birras por el disgusto de las altrias y lo he entendido mal??? Ya sabía yo que eras una especie de sicario de la CIA, pillín... O de la TIA como mortadela y filemón, ack ack
Buff, y ahora leo que hoy toca resultados de Trow. Sálvese quien pueda, otra debacle fijo. Y esta ya la tengo prácticamente para promierdar, juas juas
EliminarHoy en rankia creo que hablan de nosotros
ResponderEliminarEl post se llama navegar entre tormentas
Y algo mas
Acabo de buscarlo, sí el tal Therevita ese me suena de algo, de verlo en foros o Twitter o por ahí.
EliminarNá otro Enterao muy Listo él que sabe retirarse a tiempo de las inversiones y siempre gana. Un crack. Además ya sabéis que ahora es la moda de atizar a los pringaos del dividendo y este no iba a ser menos. Dice que nos gusta promierdar (ha copiado la palabra) y que nos gusta flagelarnos con un látigo....vamos que somos subnormales.
Nada nuevo en estos tiempos de rojerío, a los buyanjoleros nos toca aguantar el chaparrón no solo de los mercados sino de los Enteraos también que son unos ganadores y los Putos Amos de la inversión.
Bueno y yo mientras ya pagué 500€ del arreglo bucal pa la heredera y este mes que viene faltan los otros 1000 de unas carillas que le tienen que poner.
Y ayer la apunté a un curso online de auxiliar de medicina estética de otros 1000. Y vosotros bien?
Eso parece , sabe entrar y salir a tiempo
ResponderEliminarMejor para el ,
Lo que si parece es que nos leen por esos
Mundos de luz y de color o yupilandia
Fura trow parece que viene verde
A ver si hay suerte y nos libramos de otra cornada hoy. La de las altrias de los cojones de ayer todavía me escuece hoy. Ya estoy hasta los webos de esta, lleva chorrocientos años dando oportunidades de compra, que dicen los enteraos :-P
EliminarAl theveritas lo leo yo de vez en cuando. Sabe escribir, tiene buen pico y se vende bien, claro. Lo que no dice en este último artículo por ejemplo, es que él ya vio venir la tormenta esa en enero del 22. Así cualquiera, incluso yo, no te jode. Viene un crack, pero bueeeno, que si no es este año será el siguiente, o dentro de 3 qué más da, juas juas. Y te da lecciones cada semana el nota, a costa nuestra normalmente, los siempre invertidos dividenderos que somos unos zotes :-)))
Por cierto, te dice que vende las bbpolles que compró a 2 euros en el covid o las cocacolas europeas a 34 y les sacó un pastón, pero también lleva un montón de mierdasdirectas (otro que picó) y de esas no te dice na, esas se las quedará por los siglos de los siglos, como yo :-PP
No diga usted cornada; diga guadañazo.
EliminarBBpolles a 2 y pico tego yo algunas (mi precio medio total es de 4.81 creo recordar), pero como soy tonto no las vendo.
Sobre las acciones de Linea Directa de Theveritas, él dice que las compró para su suegra y de paso él compró también. Yo me descojono con él, es un buen comunicador, y aunque podrá uno estar o no de acuerdo con él, él tampoco critica sin más a ciertas formas de invertir. Rankia no es la panacea, pero se puede encontrar información interesante, quizás más hace unos años que ahora... Aún recuerdo cómo salvé a mis padres en 2007 de invertir en una mierda del Santander (bonos obligatoriamente convertibles) gracias a Rankia y al forero Fernan2.
Eliminarhttps://www.rankia.com/blog/fernan2/364524-que-banco-no-dice-recopilatorio
Cornadas dices... Madre de dios que mes
ResponderEliminarYo estoy a un 2 % de cruzar la raya y ayer
Los usa se vengaron vaya carnicería me
Montaron , de momento meamos normal
La colonia ya veremos , estoy choff.
Bueno aquí tamos viendo a alonsin y me
ResponderEliminarDa la impresión que otra carrera a la basura
A la vez estoy mirando dataroma mirando
Las supercarteras de los superinverdores
Y predomina el rojo con diferencia ,
Por ejemplo la del tito Warren con 48 posiciones y un valor de 348 mil millones
Solamente hay 7 en verde, osea que debe
Perder una pasta maja y no vende como
El iluminao ese de rankia que lo sabe todo
Pues eso consuelo de tontos .
Una pregunta, ¿cómo va el tema del W8-BEN en ING, hay que hacer algo o lo tramitan ellos automáticamente?
ResponderEliminarYo estoy con ellos y nunca hize nada ,
ResponderEliminarYo tampoco he tenido que hacer nunca nada, lo tramitan siempre ellos.
ResponderEliminarMenos mal que las trow venían verdes el viernes, Little. Cagontó... ya me veo promierdando coño.
Mañana parece que presenta resultados Viscofán y últimamente no hace más que bajar la jodía. Pues si le dan madera mañana y llega a 50 o a 49, que según el de invertiryespecular ya en verano lo daba como muy posible, pues igual le meto un bocao, para solidarizarme con Adrián. Claro que luego fijo que seguirá bajando, hasta 45, o hasta 40 o a saber, y se me quedará cara de gilipollas, y me cagaré en todos mis muertos, como de costumbre. Pero bueno, que la idea es que si toca los 50 o algo menos, entro con unas pocas a ver que pasa :-P
Y esta semana creo que los de wpcarey van a terminar de parir su espinof de oficinas mierdosas. En cuanto vea como queda el precio de la acción cuando descuente ese muerto, igual le meto algo también, para solidarizarme con Little, que las debe de llevar como el culo de un mandril ya. Eso sí, yo me solidarizo pero esa mierda de espinof no me lo como, los cojones. Puedo ser gilipollas pero no tanto, ack ack.
Y si compro esas dos y todavía me sobra algo de cash, que no creo, igual promierdo un poco en trow. Y hasta el año que viene se acabó la fiesta compradora, a verlas venir (^o^)
En preapertura juro que venía verde luego
ResponderEliminarSe dio la vuelta , me acordé de ti , ya verás
La que me cae , yo las carey las lleve como
Dos años hace , ahora no.
Fura busca otra CME per favore.
Gracias. Es que estoy pensando recomprar ahí las Simon Property, que en Degiro no me dejan comprar más, solo vender las que tengo.
ResponderEliminarQue es eso que no dejan comprar más?
ResponderEliminarBueno mushash@s, cómo andamos de la puta semana pasá? Yo palmando un buen dinerito, no sé cómo todavía mantengo el verdor, pero como dije en la entrada esta, me da que acabao el año término rojeando.
ResponderEliminarMe mantiene el verde ahora mismo Mierdibex y Mierdilondon y los fondos, quién me lo iba a decir a mí, pero Yankilandia está roja, la que "todo lo hace bien" y donde "todos tenemos que estar invertidos". Menuda puta mierda.
Los 12000 pavos invertidos este año, por el sumidero, ahora mismo porque estoy igual que en Nochevieja.
Y como no tengo bastante también sucumbiré a TROW, esa megachupisuperguaydelamuerte empresina que "había que tener si o sí '", ORO VERDE según Gorka en su blog, en definitiva la que mea la colonia más clarita y olorosa...y a la que le palmo ya un 30%.
En esta como medio Fintwit por no decir todo entero, la llevamos, pues nos estamos comiendo un MOJÓN, Enteraos y Gurús de la IF incluídos.
El viernes viendo la hostia que llevaba puse orden a 87,5, pero ese tren ya pasó y no volvió a su precio, hoy? Quién sabe.
Y otra orden para BAM a 27'95 y se acabó las perras por este año...y el que viene.
Que siga la fiesta.
¿Las BAM no las habías pillao hace poco, PP?
EliminarHoy las Viscofanes suben una jartá, parece que se me escapan. Adiós Viscofán, adioooos :-PPP
Sí y como todas mis compras, un cagarro, ahora sería aumentar y bajar precio medio
EliminarAcabo de emparanoiarme y cambio la orden de TROW por una "imposible" a Realty Income a 41$ justos. Está tan lejos...o no.
EliminarHoy se está llevando una hostia buena, a 45 bajará mínimo.
Y a esta que la pasa ahora joder buff
ResponderEliminarMe quedan 4 meando colonia las demás
Orina normal , ainggg
Eso si juro solemnemente que no vuelvo
A comprar lo que diga la peña es una puta
Ruina ( excepto fura jjjj )
Parece ser que a comprado un reit por ahí
ResponderEliminarY no gusta al personal , peña , cloaca , tiburones , enteraos etc. etc. etc.
Ooooooh, la bajan para que entren en pánico los pescaditos y vendan , entonces
ResponderEliminarViene el tiburón y ZAS se lo come todo,
O algo así , que se yo jjjjj.
Yo he comprado unas pocas. Poco después he recibido un mail de Degiro comunicando que suben el interés de la operativa a crédito al 5.25% y ya estoy mirando lo que voy a vender porque con ese tipo tan alto ya no me salen las cuentas. Voy a poner stoploss a un montón de posiciones y si no salta lo iré subiendo paulatinamente.
EliminarPor cierto, lo que preguntabas antes de Simon Property, hay ciertas empresas que ya no se pueden operar en Degiro por no cumplir algún requisito que se han debido de sacar de la manga los reguladores (igual que pasa con algunos de los ETF que tiene Captureitor, que no están disponibles para nosotros por motivos similares). En esos casos si ya tienes acciones las puedes mantener o vender cuando quieras, pero ya no te permiten comprar más.
Creo que es el KID que tiene que estar traducido al español para poder
ResponderEliminarcomprarlo , algo asi lei , no me hagas mucho caso , esto era para fondos
como los vanguard recuerdo y supongo que los etf sea igual , ahora para
acciones no se nada ,
Coño PP, me paso ahora por el tuister y te leo quejarte de que si el perezreverte te ha bloqueao. Si es que los vuelves locos, eres un trol famoso y todos te temen ack ack. Los siguientes en bloquearte serán el perro y la yoli, fijo (^u^)
ResponderEliminarA mí veo que me se ha jodio el plan que tenía el domingo (y sólo estamos a martes) porque ayer las viscofanes subieron en vez de bajar y para acabar de joderlo vienen los de O a descalabrarse más todavía. Ahora tengo la duda de si promierdar en Trow o en O, vaya dilema. Y eso tiene que ser con lo que me sobre después de hacer dos compras más. A ver como vienen mañana las wpcarey con esa mierda del espinof, porque digo yo que bajarán de 50 fácil si tienen que descontar un 15% del espinof, aunque yo ya no me atrevo a asegurar nada con estos piratas.
Si me tocan los cojones pues no compro nada más, porque para tirar la pasta en truños raros, cojo un par de billetes de 50 pavos, me limpio el culo con ellos mientras lo grabo con el móvil y lo subo al tictoc. Al menos tendría gracia :-P
Anónimo Primero al habla,
EliminarPues yo visto lo ocurrido, estoy en las mismas que Furacu.
No sé qué promierdar TROW o O.
O igual me espero a ver si bajan mas. Tampoco tengo prisa, que hasta diciembre tengo tiempo para pegar el tiro.
Llevo tiempo siguiendo KO pero no bajan de 55, vuestras UGI si bajan de 20, aunque no me fío mucho, porque tanta bajada no es normal y algo huele a podrido en Dinamarca, y las BATS pero no bajan de 2400 y eso que han estado cerca.
En ibex tengo un ojo puesto en REDe pero no se decide a bajar mucho de 15.
Así que a ver que hace Furacu, y con el tino que tiene, en un par de días le copio.
En cuanto a lo de Reverte, hay que ver con quién se "codea" PP! ¡recórcholis!
Atentamente,
Kamarrada A.I.
¡cáspita!
Hay veces que te libras porque te libras...pero por el pelo de una gamba.
ResponderEliminarRecordad que una de las que seguíamos en este antro era la de las mascotas PETMED EXPRESS, porque da un enorme y suculento dividendo. Es tal el dividendo enorme que da que me planteé durante años que si volvía a caer a los 15$, como la única acción que tengo de esa empresa, le metía con tó lo gordo...pero elegí otras, por lo que sea pero esta me dió mal rollete, no sé si intuición, suerte, que no te fías de que algo que cae y cae siga con ese dividendo cada vez mayor... Ahora se marca un -25% en el premarket, a 6 y pico.
Anda que si la llego a pillar a 15...
Recordad que algunos hablábamos de esta y que nos parecía la hostia.
Da igual, si me libro de esta, ya está VFC, HBI, TROW, VZ y WBA (entre otros mojones) al quite 😬
-36%. PETMED por debajo de 5,90🤦💩💩💩💩.
EliminarOportunidad de oro o cagarro total?
Yo no me arriesgo.
Ya cagarro.
EliminarA éste precio daría un 20% de divi. Imposible mantener
¿Todavía lleváis VFC? Porque parece que el guadañazo del día hoy se lo lleva esta, buff.
ResponderEliminarAl menos hoy me libro, joer.
Yo llevo vfc. Un pufo cojonudo.
ResponderEliminarVaya caida VFC hoy tambien
ResponderEliminarPues yo me he coronado con más VFC, debía tener una orden secundaria de cuándo hice la primera compra a 18 o 19$, y me ha entrado a 13,50$.
ResponderEliminarMenudo cagarro, ha bajado el divi de 0,3 a 0,09 y obviamente se ha despeñado. Y yo como un tonto me dejó una orden activa.
A aprender la lección.
Tengo en el radar alguna acción, pero como ya he hecho la compra del trimestre, seguiré con mis letras del tesoro.
Salvo debacle (Sp por debajo de 3300 no meto más dinero).
Saludos a todos
PD.: yo también leo a Perez Reverte, pero en papel y el librerías de antiguo
Ahora está a 14.50, soy un guru. Pagarme buenos dineros y os diré que la morralla que cae mucho pega rebotes. Nombre técnico "gato muerto" jajaja
EliminarLas vendería, pero con la norma fifo y sin estar claro si el plazo es de 2 o 12 meses pues me las quedo.
Además voy a dividendos.
Saludos
El dividendo es una estafa Bataner, lo dice PP que pasa mucho tiempo por el fintwit ese y se le pega tó, juas juas.
EliminarYo sigo esperando a ver que pasa con las wpcarey y el espinof de los cojones. Creo que las acciones nuevas ya andan por ahí pero las wpcarey no han caído nada, cuando se suponía que tenían que descontar alrededor de un 15% por el espinof. No sólo eso sino que está semana no hacen más que subir. Huele a troleo de piratas :-((
Pero que tienen esas carey...
ResponderEliminarVaya perreta que llevas fura
Tienen algo interesante ?
Zanks
Con ese rollo del espinof pensé que si las podía pillar por debajo de 50 estaría bien trincar unas cuantas, pero como no cae pues no pasa nada, me olvido y a otra cosa.
EliminarLas Main de V también me pican un poco, pero a 40 pavos no me atrevo, yo creo que están demasiado caras, y eso que el divi mensual con cuatro extras me llama, ack ack
Vaya recuperación hoy del monedero. Debe haberme subido unos 3000€ en este día. No recuerdo un día tan fértil en estos 9 años, quizá en % no sea ni de los 10 mejores días de todos estos años, pero en pasta no recuerdo nunca haber pasao de los +2000 pavos.
ResponderEliminarQue siga. VFC ese chicharro hoy se marcó un +13. Que siga, que siga, que esta ya tiene la cruz puesta...como HBI.
Aquí el menda lleva esas dos, han sido de las últimas compras (3T) y me han salido rana. Las dos en rojo intenso.
EliminarMenos mal que a veces hago caso a Gorka y en caso de duda compro faes. Esta a mano, tiene fábricas, no tiene deuda y esas cosas. A ver cuando se descalabro.
Si, hoy hemos recuperado un ⛏️ ya me gustaría mañana que suba la mitad para
ResponderEliminarCerrar la semana en 🌿
Fura a que esperas, se te va a escapar jjjj
Como decía ayer , que me conformaba
ResponderEliminarCon la mitad de subida para hoy , parece ser que hasta ahora es usa la que lo cumple , mis 5 Ibex han estado un poco
Roñas , hace 4 días estaba en el filo de
Irme a rojo y ahora está un 5 y pico arriba
Por supuesto que la mitad están en rojo
Pero las verdes pueden más , bien.
Siempre verdes .
Bueno estamos en las cuadras
ResponderEliminarReales por mal tiempo y esperando a mi alonsin a ver si
Logramos por una vez meterle
La puntita en el escape de Max jj
Mientras estaba mirando en la
Lista de superinversores y hay
Una tal CVS que la están sobreponderando en porcentajes
Altos , entonces Fura ya tienes un
Pelín de trabajo , ya que te hemos
Considerado un gurú con crédito
Los antiguos han bajado bastante
Jjjjj, pues eso.
Avanti Nano!!!
Mira que estaba yo pensando este verano en ir vendiendo posiciones para quitar hipoteca y además recomprar más acciones, o las mismas, en cuanto se descalabre el puesto. Pues vendí algunas sí, incluyendo cisco, viscofan VZ, RTX, TXN, VICI, Japan tobaco, OHI, y unas cuántas más. El caso que no vendí Trow, con el mojón en el que se ha convertido, también la llevo con un -35%, ni baba, ni mmm , me he quedado con varios lastres. He conseguido reducir la cuota de hipoteca y también la he acortado en dos años. Pago 130 euros menos de intereses al mes que era como un sangrado, a cambio de reducir mis dividendos. Este año iba a cobrar casi 5000 euros y daremos un paso atrás en el suplemento de mi jubilación.
ResponderEliminarPero estoy más tranquilo con mucho menos deuda hipotecaria.
Me queda la duda de si vender mojones declarados o esperar que se recuperen. Y volver otra vez a la caza de buenas posiciones . Que se me antoja cada vez más difícil.
Saludos a todos.
Yo ando con un trancazo gordísimo, me despisto un par de días y sube todo una barbaridad (menos mis Reckitt) así que na, si se pone todo caro pues me olvido hasta el año que viene, ya compraré algo en otro momento. O igual vuelvo a entrar en REE y Endesa, según como me dé. Cualquier cosa menos la basura esa de las wpcarey :-P
ResponderEliminarBueno Fura a cuidarse , seguimos en las cuadras reales y sigo con la pagina
ResponderEliminarde lo 78 superinversores cuyas carteras van de los 1000 millones hasta la del
tito con 348mil millones , y veo que las acciones terrenales que nosotros llevamos
ellos no tienen casi nada de ellas , el 98 % ni las conozco , quitando pues las amazon
brk,b , microsoft, apple que de estas si llevan ,
por ejemplo de las 78 carteras vemos lo siguiente
de txn la llevan 8 carteras
de trow -5
de deo -4
de mmm -3
de vz -4
de pm -7
de cci- 3
de att -0
de pep -10
de gild - 3
pues eso de que las terrenales nuestras poca cosa , por tanto
me pregunto si esto quiere decir algo , ahi queda.
ya direis.
cuando paga bats? no era el viernes?
ResponderEliminarCreo que sí, yo como lo tengo en versión gringa supongo que hasta mañana no aparecerá en Selfbank.
EliminarPor cierto ahora sí que sí con los divis pagados de T y VZ y gracias al aporte de Baelo, ya superé los divis del año pasao. Todo lo que trinque de ahora en adelante hasta Nochevieja es dinero superado.
Muy poco bagaje a cambio de la pasta que le metí al monedero, pero es lo que hay...me río del cuento ese de los divis crecientes.
Es que sin los divis de Baelo no supero los dividendos del 2022 hasta bien entrado el mes de diciembre...vamos, una mierda.
El buyanjol petardea...no carbura.
A mí me lo han ingresado a lo largo del día en 6 en ING. Digo a lo largo del día porque miré al principio de esta mañana y no había nada.
EliminarEste de BATS es mi primer dividendo, y me ha sabido muy rico, a pesar de que el precio de la acción es menor que cuando la compré.
Parece ser que hay en la cloaca
ResponderEliminarSe ha subido el salario a unos
50.000€ , osea que no hay ninguno
Que cobre menos ,
Porque será que los que lo cobran
No hablan y los que no ladran
Jejeje.
Exacto PePe esto petardea y mucho , yo seguiré comprando
ResponderEliminarPero sin ninguna meta ,
Habrá que cumplir con ING
Con lo que sea y lo demás ya se vera , si gasto los divis o no ,
Vamos como suene la flauta.
Ejemplo de empresón que de verdad mea colonia y se carga y se mea en Yankilandia.
ResponderEliminarNATURGY: Le gano un 47,5% bruto
Me ha da este año un dividendo neto (ojo neto) del 6,74% frente al 5,39 del año paso. ESTO ES UN DIVI CRECIENTE DE VERDAD.
En los años que la tengo ya me ha dao neto el 36,76% de las perras que le metí.
La putada es que tengo invertido muy poco, solo 65 acciones, 1171€.
Por qué invertí tan poco? PORQUE HABÍA QUE DAR EL SALTO A YANKILANDIA QUE LO DECÍS TODOS, QUE ALLÍ HASTA LOS PERROS CAGAN AMBROSÍA (sí escribo como si gritara, pero no a vosotros, a mí por pardillo y por hacerme caso de lo que s dice).
Ejemplo de MOJÓN 💩
VFC: le palmo un -42,83% y eso que recuperó algo estos días.
Me ha dao la puta mierda del 2,60% en divis en estos años que encima será recortado otra vez un brutal 70%. Si no me equivoco voy a pasar de trincar unos 45€ al trimestre a solo 13€. Y la putada es que le pierdo más pasta a esta que lo que tengo invertido en Naturgy. 2500 pavazos que la.semsna pasada eran 3000 y pico.
Ahora seguid despotricando del Mierdibex donde empresones como mis Iberdrola, Naturgy, ACS y Repsol se cagan y se mean en toda Yankilandia, en rendimiento y en dividendos. NO ESTÁBAMOS AQUÍ POR LOS DIVIDENDOS?.
A reclamar al Maestro Armero por salirme de lo que me va bien (mojones patrios incluídos).
Pues hablando de Mierdibex, hoy me ha dado otro siroco y me he comprado otras 100 acciones de Telefónica. A ver si me pasas el número del maestro ese por si acaso tengo que reclamar más adelante...
EliminarAquí en Asturias es así cuando
ResponderEliminarSalimos del Mercadona con la
Vuelta de la compra nos compramos unas telecos jjjjj
Este Adri jjjj , na es broma
Que dice el Captur que a él si
ResponderEliminarLe funciona el buyan que ya va
Por 79500 dólar al año de divis y lo a conseguido en 9 años y que en
Otros 9 + llegará a 250K .
Y yo pregunto , como es que aquí
No funciona...
También sabemos que el papel
Todo lo aguanta por un lao
Lo mismo que los 50K de sueldo
De la cloaca
Bueno tb puede ser verdad eh
Pa mi que no , pero que más da
A mí me la suda jjjj ,
Sin acritud jjjj
Acabo de leer que Logista sube el divi del año que viene más de un 30% a 1,85 pavos. Si hicieran todas igual yo ya sería millonario, a ver si toman nota las mierdasdirectas de los cojones... :-P
ResponderEliminarAnónimo Primero al habla,
EliminarAyer estuve hablando con un colega que es corredor de seguros, bueno, no sé si se llama así, es autónomo y lleva solo una compañía.
Estaba que trinaba porque les han subido los objetivos de buenas a primeras y no cumple y se queda sin prima.
Estuvimos hablando un poco del tema de los seguros y salió en la conversación las mierdas directas, la mutua madrileña y tal.
Por lo que comenta ha habido tal bajada de importe de la primas brutal por la gran competencia y numero de compañías de seguros, que no es que hayan bajado beneficios, sino que algunas están en pérdidas y ya no les vale lo "comido por lo servido" como antes. Los comparadores de seguros, pero sobre todo las compañías online como las dos nombradas arriba, que compensan la inexistencia de red comercial con campañas masivas de publicidad, han hecho que la gente ya no se piense tanto lo de cambiarse de compañía y hay quien cada año pasa de una a otra. Se acabó lo de tener a un cliente "toda la vida", porque es muy sencillo buscar y encontrar ofertas.
Ofertas que por otro lado son un poco timo, porque duran el primer año, y luego ya empiezan a subir. Las bajadas se hacen como "promocion" y así se reflejan en las pólizas. Hay compañías que lo indican así, advirtiendo de que es un promoción puntual de entrada y que luego se subirá. Pero las hay que lo ocultan y luego llega la sorpresa.
Otra cosa que yo no sabía, era que Mutua no está adherida a un sistema en el que están casi todos los seguros, por el que se intercambian la información de los "bonus" del cliente para aplicarlos en caso de cambio de compañía. Por lo que se ve que en la Mutua es muy fácil entrar, pero es muy complicado salir porque si te cambias no se respeta bonus ni antiguedad, o algo así me pareció entender.
Mi amigo pronostica una subida de las primas generalizada porque el sistema ya es insostenible, los costes de reparaciones ha subido una barbaridad, la gente se va haciendo muy "pilla" con los timos a los seguros, y no ve que se estén fusionando las compañías de seguros como hicieron los bancos para reforzarse, sino que cada vez aparecen nuevos actores en el circo.
Me imagino que todo el rollo me lo diría para que le contratase algún seguro a él, antes de que me suban los precios de los seguros, pero yo soy mas duro que las piedras.
Es cierto que yo no soy muy del rastreator, y soy fiel a mi corredor, siempre que esté disponible para echarme una mano en caso de problemas, pero por ejemplo mi mujer si que se cambia de seguro de coche cada poco, buscando la mejor oferta, y cuando ha tenido problemas o algún parte lo ha solucionado telefónicamente o online sin ninguna dificultad. Ella que trabajó en el gremio lo tiene claro. Yo no tanto.
En resumen, que paciencia con las mierdas directas, que ya ganarán perricas en próximos años.
Mira, igual le pego un vistazo, que hace tiempo que no las sigo, y si están a buen precio me tiro al río a llorar con Furacu.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Me gustaría saber la pasta que se gastan estos en publicidad, los de mutua madrileña, los de direct seguros, los de linea directa pero sobre todo los de las alarmas. Creo que las radios viven de la publicidad que les ponen a todas horas esta gente. Antes era el Corte Inglés, pero ya hace años que apenas se les escucha.
Pues con ese dividendo, y a precios actuales, Logista sigue dando un rendimiento neto en torno al 6.5% (no es recomendación de chibicompra).
EliminarYo las llevo a 17€. Precisamente las últimas que compré fue una rotación que hice vendiendo parte de Naturgy a 29 y pico para comprarlas. Gracias a esta subida voy a tener en febrero un nuevo dividendo de más de 100€.
Un dato , yo llevaba 7años con
ResponderEliminarLinea directa y todos los años
Nos hemos arreglado con los
Tres seguros que tenia , pues bien
Este año no hubo forma la subida
Era muy grande y claro tuve que
Migrar , lo cojonudo que me
Dijeron es que como habían perdido dinero lo tenían que subir
Y ya me jode estar cambiando
Papeles todos los años , pero...
¿Vosotros lleváis CVS? Al profe del divi le gusta, dice que tuvo unos años el divi congelado para reducir deuda pero que ya hace un año o dos que empezó a subirlo otra vez, y con alegría. Según sus cuentas puede subirlo un 10% al año sin problema, o eso dice él.
ResponderEliminarLo que pasa es que esas cadenas de farmacias de usa al parecer van de culo, aunque esta tiene muchas más historias. Pero la cotización ahí anda, muerta de asco. Por algo será, fijo.
A ver en la lista de esos 78
ResponderEliminarsuperinversores la CVS la llevan
9 y hay uno que lleva 18 millones
De acciones por un valor de
1300 millones , este me parece
Que no piensa igual , difícil esto
De que comprar.
Del tema farmacias llevo esta CVS en media posición solamente y le gano sobre un 30%, pero llegué a ganar casi el 100% y WBA al que le palmo la mitad de lo invertido. Eso quiere decir que de las farmas parece que hay que huir. No era por aquel rollo de que Amazon les estaba comiendo la tostá con la venta online de medicamentos?.
EliminarNo sé pero mira que sería oportunidad trincar más WBA a -50 para promierdar, y encima esta es una aristócrata de esas, pero no estoy agusto con la más que posible sensación que el mojón se me haga más grande como ya me pasó con HBI, VZ, TROW o VFC.
Mejor palmar 1000 pavos que 2000 o 3000. Se acabó promierdar, si algo cae un 30, 40 o 50% es por algo muuuuuuyyyyyy grave, no por algo puntual.
A hostias he aprendido esto.
Recuerdo khc y skt , y si encima
EliminarRecortan divis pues la guinda,
Yo también lo creo , tengo algunas y mientras sigamos
Cobrando se aguantarán en el momento que recorten fuera .
Buenas, comparar a Captur y su trayectoria con la del Español sueldo medio es como comparar lo que haga el Real Madrid con el Numancia, con todos los respetos. Porque tienen una fiscalidad diferente, porque tienen unas oportunidades diferenentes, porque tienen unas rentas diferentes. Digo diferente para no ofender porque a mi modo de ver es directamente insuperable respecto lo de aqui. En el tema inmobiliario, el laboral y en la bolsa. Sólo un par de ejemplos de cada tipo, si un inquilino me deja de pagar o tengo un moroso me puedo ir a un año de impago minimo mas el abogado, en Usa viene la poli y detenidos. Aqui no puedes comprar Jepi ni otros ETFs. Son solo dos ejemplos, asi que no os tortureis comparando, cada uno que haga lo que pueda y sus circunstancias.
ResponderEliminarYo soy un Español medio, sueldo medio vida media, no es mi percepcion son mis datos, por ingresos de sueldo por hogar estoy en la masa del 55% Españoles, datos del INE, y en 9 años he dado un buen salto gracias a apalancarme con los pisos al máximos que pude y un poco la bolsa, he pasado en nueve años de 4k pasivos año a 45k pasivos año, que está genial, pero porque pude apalancarme pasando los ahorros en forma de depósitos de 12 años a inmo con hipotecas, luego realmente no fueron sólo 9 años si también sumo el capital que habia ahorrado en depósitos previamente y que me ayudaron y ya sería por lo menos veinte años. En resumen, que eso de invierte el 10% del ahorro en bolsay en 10años eres millonario yo tampoco veo que sea verdad salvo que seas un Warren Buffet y tengas rentabilidades sostenidas de doble o triple digito anuales durante una década
ResponderEliminarTenía entendido que BATS ya ha pagado el dividendo. Bueno pues yo tengo la versión yankee y aún no aparece.
ResponderEliminarPuto Selfbank...
Y En Ing han pagado los dividendos de Bats antes que en DeGiro.
ResponderEliminarPues CVS tiene un soporte por los 65 o 64 pavos, y creo que coincide con los mínimos del año además. Se le podía dar un bocaito, pero claro luego fijo que me quedo con cara de gilipollas viendo como sigue bajando a 60 o a 55 o... si es que nunca fallo, ack ack.
ResponderEliminarPP yo el divi de Bats lo cobré ya el lunes en ING, y con retraso porque creo que lo pagaba el viernes pasado.
Hombre, eso no es retraso. Si pagan el viernes desde Inglaterra en GBP y tú cobras en ING en EUR, es normal que la transferencia llegue el siguiente día habil
EliminarYo todavía no , joder , esto que
ResponderEliminarVa por apellidos o que ...
Claro la F va primero que la L
Caguennn.
BATS paga antes que BTI. La fecha de pago de los miricanos era el día 8.
EliminarHoy me levanto con profit güarnin de Diageo. Menuda cornada, y eso que tengo pocas. Y los perroflautas del rollo aquel de las compounders qué, de esos ni rastro desde hace años ya, menudos vendeburras. Se habrán indexao todos al mundo mundial, que es lo que se lleva ahora, ¿no?
ResponderEliminarVaya paciencia, joer :-PPP
Jajaja , na un bla bla bla por hablar
ResponderEliminarAlgo porque esto está muerto,
Ganas tengo que os cobren ,🤑
Que lo del otro día del espalda mojada fue porque lo estaban
Hablando en otro sitio ,
Yo he oído en una entrevista que
En ciertos estados de Usa cobrar
Un sueldo de 4 ,5 o 6 mil dólares
Es una puta mierda , de 120000
Pa arriba por lo menos , pero
Bueno que no sabían si creerle
Sus cuentas o sus cuentos .
Eso es todo.
Buenoooo se cerró la noche en agua , joder es que no bebés nada
ResponderEliminarFura te has encerrado en la cueva
Y no sales nada y así no , jj
Está siempre estaba ahí esperando a que bajara por cara
Y mira tú con lo que nos sale ahora , pues yo la borro de las
Posibles vete a saber dónde acaba
Esto .
Putos controles de alcoholemia.
-13,58% ya. Estará el de la guadaña del tuiter diciendo que si esto ya lo sabía él y tal y cual, fijo...
EliminarAquí todos los días descalabran alguna, y al resto las van desangrando poco a poco. Y a nosotros con ellas, claro. Pues no nos queda na, me parece a mí :-((
Yo también tenía pocas y he ampliado algo, me he pillado 10 a unos 2800. Estoy en proceso de "concentración parcelaria" en Degiro y para ello he vendido las SAP que tenía (también pocas, qué malo es ser pobre). Tenían divi creciente pero escasillo, y como les sacaba más de un 30%... a la saca.
EliminarVeo la hostia a Diageo, otra más, bueno pues esta es una de esas que siempre quise por el rollo de que la gente sigue bebiendo y tal, pero ahora te cascan esa bajada...
ResponderEliminarOportunidad? No lo sé. Esta creo que la lleva mi Baelo así que si el dividendo por lo que sea es recortado, Antonio Rico le meterá la guadaña (para hacerle homenaje al Gaudañaman Bitácora ese) y a mí me dolerá menos que si la lleva en plan mojón.
Señores que lo tengo cada día más claro, esto de jugar a los inversores sale muy caro, carísimo, mejor dejar a los que saben por una pequeña comisión.
Que mi Baelo iguale o simplemente se acerque a los dividendos que cobro anualmente en las acciones directas, verás a dónde las voy a mandar.
Yo he comprado 100.
EliminarLe tenía ganas. Bebo mucho Johnny Walker
Aquí pasamos del Chanel 5 al
ResponderEliminarAgua de castañas en un zas
Lo de dejar todo en uno no lo
Acabo de ver , anda que si te vuelve a tocar otro gallego na ,
Parte si , todo no ,
Ahora que ellos sabrán mejor
Que hacer totalmente de acuerdo
Bueno lo del Conde salió rana (y eso que vendí en verde) pero esto sería lo mismo que persigo con mis acciones, tenerlas toda la vida por la paguita y si alguna recorta, guadañazo en cuanto se pueda...pues aquí igual y a Antonio no le temblará el pulso tanto como a mí que aún mantengo mis mojones y cada vez más mojoneados. Si las hubiera vendido al primer recorte (,que es lo que hace Antonio) las vería desangrarse desde la tranquilidad de la distancia y no como ahora que en como un -50 en 3 de ellas cuando podía haber sido un -15 o -20 como mucho.
EliminarEn fin...la letra con sangre entra.
Diageo -15%
ResponderEliminarEsta es una de las razones por
Lo que me pase a fondos indexados.
Cada mes era una historia distinta
Spin off , caída cuchillo , bajada dividendo , profit , todo el día pendiente para no superar al mercado , esto lo dice el farma.
También lo compro pero un %
No todo .
Si queréis divis crecientes
ResponderEliminarLo mejor telefónica , 0,30 hasta
El 2026 , oye y no se ponen ni
Coloraos ,
Pues ya paga bastante más que las mierdasdirectas de los cojones, o las VFC, ¿no?
EliminarQue no estamos tan mal, hombreeee... ack ack
Pues si Fura ,quizas no estemos tan mal , cuantos años llevamos con el
ResponderEliminarcuento de que viene el coco , y aqui no viene nadie , subimos bajamos y volvemos
a subir,
Eso si ,pregunto , que leches habeis visto para comprar las lineas directas , vamos
me gustaria saber , es que no tiene explicacion ninguna ,
En cuanto a telefonica , yo creo que la vendi hace tiempo y ya pagaba 0,30
y ahora se va a tirar otros tres años mas con el 0,30 de los cojones , na puxarra TODO.
Superverde todo hoy , así me
ResponderEliminarGusta , vamos!!!
Anónimo Primero al habla,
ResponderEliminarPara darle una alegría a Fura, y para darle algo de vidilla a esto, me he sacrificao y he comprao unas acciones de...
...de...
...de...
¡¡¡CELSIUS!!
¡Si señores! Me podéis calentar a gorrazos hasta dejarme el cogote colorao!!
Son asín de gelipó.
P.P. ya me las apuntas cuando acabes de reirte y puedas.
A ver esas reacciones.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
¡¡Long life Captur!!
¡¡Captur foreva!!
¡¡De esta nos forramos!!
Uno , que es eso , coche chino
ResponderEliminarO berenjenas gratinadas
Dos , que pinta el espalda mojada
En esto ,
Long Life al JB
Jjjjjjjj.
Anónimo Primero al habla,
EliminarNuestro amigo Captur lleva meses dando la matraca con Celsius. Es una bebida tipo aquarius/monster o algo así, que se ve que "lo va a petar". De lo poco que publica en tuister salen siempre fotos de la celsius que se ha comprao pa beberselas. Como hacía antes con los aguacates o las estrella galicia.
Ayer pegó una bajón considerable y no sé cómo me dí cuenta y pille unas cuantas, a ver qué pasa.
Me huele a mojón, porque no tengo ni idea de por qué pegaron esa caída, pero es que de los USA nunca me entero de ná. Ni en investing dan las posibles razones. Una cosa parecida a Diageo debe ser, alguna prevision poco optimista de incremento de ventas o alguna fusión que esperaban pero que se ha desmentido, o a saber.
De momento he cumplido con la operación trimestral y ya voy sin agobios. Si sale algo interesante volveré a tirar algo. Y si no, pues nada, hasta enero tranquilo.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Joer Kamarrada, ya puestos a comprar chicharros las mierdasdirectas están a precio de saldo, hombre. Mira que comprar una mala copia del redbull... aunque el captur es verdad que dice que va cargadísimo de ese truño y que le gana un pastón. Pero si eso lo hiciera yo perdería hasta los empastes fijo, así que na.
ResponderEliminarIgual vuelvo a entrar en red electrica, y promierdo en pfizer un poco, o en trow no sé. Las O han subido bastante, ya no me compensa promierdar ahí.
Todavía recuerdo cuando se
ResponderEliminarCompro khc y skt porque decía
Que era compra y luego nos la
Comimos , como le dicen por ahí
No sé si creerme sus cuentas o
Sus cuentos .jjjj.
VFC y HBI ayer +10%, después de que el día anterior habían bajado un -6 y hoy otro +14 de VFC y +6 de HBI... movimientos chicharreros de manual parecen no?. Oye que yo encantado de que sigan subiendo, a ver si suena la flauta y antes de acabar el siglo recupero mi dinero porque estas dos tienen que salir de mi monedero lo antes posible.
ResponderEliminarPor cierto ayer al final la subida quedó en subidita pero hoy por ahora sí es una buena subida, al menos mi monedero crece unos 1500€ en la sesión de hoy...a ver si no es como ayer y al final se desinfla.
EliminarGuau el dow en los 35000
ResponderEliminarY el 500 en los 4500
Bien .
Anónimo Primero al habla,
ResponderEliminar¡¡GOOOOLUYYYYY mojonero en las Gaunas!!
Sorpresón mayúsculo en ING hace unos minutos al ver la valoración de Celsius. De 150 que las compré hace dos días a 50 que están hoy!!! Bajada a los infiernos en la gráfica de ing del valor.
Dos tercios de pérdida en dos días, un 66%, y ninguna explicación de ING ni ná.
Lleno de angustia mojonera, me voy al investing a ver la gráfica y si hay alguna noticia que me explique la merludez.
Ante mi sorpresa, la gráfica de investing no tiene ese bajón ienegero, y miro el valor de hace tres días, y me pone también 50 pavos aprox.
¿Qué ha pasao?
Miro las noticias y resulta que justo el día siguiente de comprarlas hacían split 3x1, y yo, como siempre, n.p.i. de ná.
Pero... en ing sigo teniendo la misma cantidad de acciones que compré, solo que valoradas a 1/3. Imagino que el split no será inmediato, así que me espero a mañana, a ver si se regulariza la cosa y si no les llamaré a ver.
¡¡GOLUYYYYYYYY!!
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Por que las acciones nuevas te las tienen que enviar a ING. Lo normal es que tarden dos días
EliminarAyer decíamos muy bien a los
ResponderEliminarIndicativos pero las mías no
tiran al mismo paso , en cambio los fonditos muy bien
Entonces me preguntó si no habría que cambiar mis acciones por las que llevan
Por ejemplo Smith o seilern
Que algo más sabrán no,
Vamos se me ocurre , no se...
Sube casi todo pero bajan la libra y el dolar, así que lo que nos dan por un lado nos lo quitan por el otro. Los fondos de Little igual suben más porque tendrán la divisa cubierta, o a saber. Yo no cubro na, voy a pelo. Igual por eso bajan tanto mis Reckitts, que ya ni gomas venden menudo truño de mierda. Y del tabaco ni hablamos :-P
ResponderEliminarYa estoy pensando en otro plan alternativo para los dos tiritos que me quedan. Hoy las candidatas son Unilever y Hormel Foods. Pero bueno, mañana serán otras fijo, ack ack. Toy peor de la quijotera que el Kamarrada con sus redbulls loucost
Al final otro motivo más para pasarlo todo al Baelo y me olvido de cambio de divisas y su puta madre. Sí este fondo tiene acciones con libras y ahí afecta, pero como tú ni te enteras y solo pones el cazo cada 18 de mes pues ...
EliminarA mí me quedan dos tiros en Selfbank, y ni ganas de gastarlos. Alguna orden estrafalaria tengo por ahí, si entra bien y si no que les den, y mira que tengo medio monedero para promierdar, pero es que me'sequitan las ganas.
WBA hace tanto que la tengo a -50% por qué no promierdo? Porque NO.
Bueno mirando las acciones
ResponderEliminarQue llevan el seilern y el Smith
Pues solo coincidimos en 5
Aquí no hay att , vz , wba , trow
Ni pollas de estas de usa
De aquí solo hay Inditex , osea
Ni iberdrolas , enagases y demás ,
Aquí pongo las terrenales que
Llevan y yo
PepsiCo , Philips Morris , P&G
Unilever , diageo , y esta última
Se la dedico a mi gurú particular , CME
Grande FURA jjjj.
Por supuesto que las otras
ResponderEliminarSon buenas y de alto precio
Pero nada divindederas claro
Ellos no van por el dividendo
Esa es la diferencia , pero claro
Para esto hay que saber .
Siguiendo con lo de ayer , vemos que igual lo mejor es
ResponderEliminarCopiar algo y quizas lo mejor es delegar tb , y como nos tienen atrapados los dividendos otra razón más para el baelo , delegar + divis,
Al final como tenga que abrir
Otra cuenta me voy a enfadar
Mucho joder.
Bueno, yo estoy dentro del Baelo por convicción y porque confío en el gestor, pero eso no quiere decir que para ti sea válido este fondo y quizá estarías mejor en tus indexados.
EliminarEl Baelo cae como un -4% desde que empezó y los divis entregados no se acercan ni de coña a lo que se va palmando que no es que sea mucho, pero ya hay gente criticando el fondo.
El lunes te diré cuánto me habrán repartido este mes, que ya adelanto que será muy poco seguro. Nada que ver con el buen mes anterior.
Las cosas claras, tener en cuenta esto y que a muchos el que no haya Yankilandia en ese fondo les echa pa'trás.
Acabo de verlo, 33'77€ del Baelo este mes. Esperaba menos, asínque bienvenidos sean.
EliminarEs que en este fondo mayoritariamente europeo no sé si las empresas pagan al trimestre como las gringas y entonces esperaba trincar la misma mierda que en agosto que no llegó a los 10€.
El sistema es válido en principio , compran por ti
ResponderEliminarY cobras divis pues cojonudo.
Seguimos pensando.
Me llena de orgullo y satisfasión poder decir aquí que ayer por fin terminé de pulirme toa la liquidez que me quedaba. Dos tiritos a Unilever y Hormel Foods, y unas pocas Trow más para promierdar con lo que me sobró. No sé si todo esto me servirá de algo, porque de momento casi todo lo que llevo comprado desde septiembre rojea de lo lindo. Y el PADI de los cojones pues menuda debacle. Si pierdo todos los divis que me pagaban mapfre, enagas, endesa y ree no salen las cuentas por ese lado, está claro. Y lo de que ahora esté más diversificado y gane estabilidad a la larga tampoco lo veo nada claro. Aquí baja tó, sobre todo si lo llevo yo en cartera :-PPP
ResponderEliminarHostión guapo de Bayer hoy (-18%) por culpa de la demanda del Roundup. 1560 milones de nada... ¡a pagar, a pagar!
ResponderEliminarVendo Iberdrola , amplio
ResponderEliminarTxn , CME , PepsiCo y Ko
Sin acritud
Y tu PADI a TPC... XD
EliminarCreo que no , cuenta lechera jjj
ResponderEliminarLa seguirá Endesa y enagas
Little quiere un asiento en la junta de CME, juas juas
ResponderEliminarLo quiero , si ,si , es lo que más quiero jjjj , con que no salga rana
EliminarMe conformo y por ahí veo pavos
Con millones de acciones y dólares
Invertidos en ella , veremos...
Tu sigue buscando jjj que quiero
Ma sillones de mando.
Seguimos concentrando un poquito: vendidas las Fresenius que tenía y 15 cajas más de aspirinas a la saca. Si no recortan el dividendo, mi PADI ha aumentado con esta rotación.
ResponderEliminarPues mi PADI ha sufrido una debacle que tardará años en recuperarse, cagontó.
EliminarClaro que las endesas que estos años pagaban 1,40 y hasta 1,50 de divi ahora parece que van a estar tres años al menos pagando 1 euro o poco más. Y las REEs amenazan con recortarlo a 0,80 en cualquier momento, y las enagases más de lo mismo, así que... a ver que pasa.:-P
Que me estás diciendo que
ResponderEliminarLa colonia se está acabando
Claro y como les sigan subiendo el impuesto de ricos
Pues a quien se lo van a restar
A nosotros no , pues eso,
Yo le he pegado un mordisquito a Bayer, a ver como va la cosa. Por ahora media posición. Menos mal que no compré las semana pasada.
ResponderEliminarMiraré las empresas que habéis comentado.
Un saludo
Anónimo Primero al habla:
EliminarBataner, pero ¿Bayer alemania o algúna otra variante sin 35% de retención?
¿sigue siendo jodido recuperar ese 20% extra del 15% en la renta?
Atentamente,
Kamarrada A.I.
He comprado en Alemania, es una compra pequeña, así que palmare la diferencia entre el 15 que puedes recuperar en renta y lo que retienen los alemanes.
EliminarTambién debo decir que este año me he hecho el loco en las dobles retenciones y he puesto para que me devuelvan todo, independientemente de donde sea la acción, eran 4 perras y me costaba más ponerme a calcular que si se dan cuenta apoquinar lo que me digan. Soy tan cafre que llevo las inversiones sin usar el Excel, voy a sentimiento y me fio de lo que dice el bróker.
Creo que Alemania retiene un 28%, así que palmare un 8% de los divis.
Eliminarbueno pues parece ser que entre que el Ibex sube y las
ResponderEliminarMías no y que las meadoras
De colonia empiezan a cerrar
El grifo aquí no se gana un duro y lo peor es que no veo
Manera de salir sin perder.
Las Hormel que acabo de comprarme acaban de decir que suben el divi del año que viene un 2%. Van sobraos estos, ack ack.
EliminarY el mierdibex sube, pero parece que sobre todo por los bancos. El resto de truños ahí siguen penando :-P
Exacto , subirá a los 10000
ResponderEliminarPero los truños seguirán
Lo mismo pasa en usa el 500
A tope y el dow lo mismo pero
Atyt , 3m , vz y algo más ahí
Están en el pozo.
Se acaba el mes, bueno el ano. Algunos ya presumen de +15 % y cosas por el estilo en las revalorizaciones del patrimonio... sin ir mas lejos el conde... Pero si se amplia la foto, determinar que ese + 15 viene de unos 3 anos, ya mas o menos desde marzo del 2020, en que no tanta gente gana, y que en realidad los patrimonios no han mejorado, o han bajado en valores absolutos ( se salvan los que estos 3 anos no hemos parado de meter nuevo billete) , pues no es cierto. Es una + 15 a algo que le palmaste un -40 ...
ResponderEliminarPero vamos que eso no es mejorar la rentabilidad, es solo meter más ahorro y esperar que en los próximos tiempos mejore, y el promierdeo nos haga estar mejor...
Muchos guruses anunciando que con la RECESION que tiene que desplegarse desde ya, parece que los próximos anos, seguiran con la racha desde el 2020, es decir entrampados sin seguir subiendo. Y algunos otros, abogando por la IA hara que todo tire hacia delante.
Y es que si no tienes alguna de las Magnificas 7 o varias, es dificil haberlo hecho bien...
Otros ya diciendo, que esas ya puedes ir saliendo de ellas, no les queda crecida...
Está esto difícil....
Buffet sacandose de acciones pa pillar billete. el burry pegando tiros perdedores, los del oro que no dejan de recomendar algo que no sube...
Y los bancos en esp, que siempre van regular, subiendo, está todo raro...
Buenas, del mercado tiran un puñado de acciones que si no las llevas muy ponderadas olvidate de rentabilidades de doble digito este año. El que ha estado indexado en indices este año lo ha debido hacer mejor que los que tenemos acciones individuales de sp500 o russell, ya no te digo como lleves aristócratas que algunas parecen un campo de calabazas,las VFC WBA, MMM, Trow, solo por nombrar algunas, entonces ya conseguir rentabilidad de un sólo digito este año y ya sería un triunfo.
ResponderEliminarConsideró que las que se llevan con un -40 o más esas
ResponderEliminarSon malas compras aparte de
Lo que caigan ellas por otros
Motivos y creo que son casi irrecuperables ,
Exactamente los indexados
Van mejor por lo menos los míos incluidos el Terry y el seilern , estos saben algo más
Jejeje
No ha podido ser llegar hoy a
ResponderEliminarLos 10.000 , Usa no acompaña
A ver si en esta semana llega
Aunque a mí me dé igual de
Momento pero igual se animan
Al ver los 10mil , jjj.
Los veremos hoy ?
ResponderEliminarYo ya estoy como de costumbre. Aquí sube todo menos lo mío, y anda que no he comprado truños ni na estos últimos meses. Pues todos pabajo, cagonlaputa :-P
ResponderEliminarY encima perdiendo un montón de divis por el camino para comprar las defensivas meacolonia, joer joer
Si , 10 mil , a ver lo que dura
ResponderEliminarDura jjj
En el 2017 llegó a 10000
ResponderEliminarY ha tardado 6 años en volver
A ellos , mandahue ,
Así no creo que se gane dinero
No sé ...
Anónimo Primero al habla,
ResponderEliminarComo se acerquen mis bebeuveases a 10, las vendo todas y atomar pol culo tó lo que m´han hecho padecer.
Digo 10 y si llegan diré 12 y luego bajarán a 6 y no las habré vendido. Me conozco demasiao.
A ver si 3M y TROW llegan a 100 y ya no bajan, leñe. Geo también parece que se anima algo.
Mmm... cuando todo sube... y no veo que nada haya cambiado... mal asunto. Ukrania sigue igual, Israel también, la inflación y los tipos están igual que hace meses... Como no sea por las elecciones de Argentina... (O por las de España, que vete tú a saber)
Atentamente,
Kamarrada A.I.
“No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente; esto no es para tibios, ¡viva la libertad carajo!” J.Milei. Presidente de la Nación Argentina.
Leo esto jjjj
ResponderEliminarA mí me parece bien que el
99 % de la población viva en
Una rueda de la rata infinita
Ya que alguien tiene que pagar
Mis dividendos
A tomar por el culo.
Lo mismo , lo mismo lleva
Algo de razon , que no ...
Este pollo está en todas partes, da que pensar :-P
ResponderEliminarhttps://www.lavanguardia.com/economia/bolsillo/20231128/9403660/entrevista-loco-dividendo-inversion-podcast-bolsillo.html
Bueno, hoy me ha pagado el mojón de Mapfre. ¿Alguien más lo lleva todavía por aquí? Por cierto, que ya la tengo en positivo sin contar los divis.
ResponderEliminarCierro el mes de noviembre superando ya por unos eurillos los dividendos ingresados en el año 2022, aunque si tenemos en cuenta los intereses que tengo que pagar a Degiro, terminaré este año más o menos empatando con el anterior.
Anónimo PRimero al habla,
EliminarYo lo tengo, mi promierda es que si sube de 2 ya gano pasta, así que desde hace unos días, bien.
En cuanto a Divis, con los divis de Mapfre ya supero al año pasado entero. Imagino que pillar O y algunas mas este año se habrá notado algo.(1/12=8.3% mas que el año anterior. suponiendo diciembre igual). Cuando acabe diciembre ya haré números y veremos si la rueda sigue girando o si se ha escacharrao el invento.
Mi objetivo es conseguir una media de 300 euros netos al mes. Hay meses que pasan y bastantes que se quedan cortos. De momento parece que voy por buen camino.
Los meses mas flojos son marzo, agosto y septiembre. Me tocará ir mirando los siguientes tiros a empresas que paguen en esos meses. Tendrán que ser USA porque las nacionales no siempre pagan (o llega la pasta a ing)el mismo mes todos los años.
Fura, ¿cuándo pagan las mierdasdirectas? Por ver si pillo algunas en la próxima bajada.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Que quieres comprar queeee!!!
ResponderEliminarDedicado al Kamarrada, que es un cabroncete (^o^)
ResponderEliminarhttps://www.expansion.com/empresas/seguros/2023/11/29/65660447e5fdeac5598b45b8.html
Anónimo Primero al habla,
EliminarJoer, qué panorama!.
Que conste que no tenía ni idea del tema (no tengo ni idea de nada, así en general), no te lo pregunté por hacer sangre, sólo por seguir con el cachondeo que llevamos hace tiempo con estas acciones en particular.
Bueno, mirándolo bien, imagino que con el anuncio se pondrán mas baratas y se pondrán comprar o promierdar.
No acabo de creerme que en tan poco tiempo hayan pasado de ser oro a ser kk. Aunque las mapfre también estuvieron a 3 y pico si no recuerdo mal y ahora suerte con estar a 2.
Esto de los seguros, de seguro tiene poco.
Atentamente,
Kamarrada A.I.
Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle
And this'll help things turn out for the best
And
Always look on the bright side of life
Algunas cosas en la vida son malas
Realmente pueden hacerte enojar
Otras cosas solo te hacen jurar y maldecir
Cuando masticas el cartílago de la vida
No te quejes, da un silbido
Y esto ayudará a que las cosas salgan mejor
Y
Mira siempre el lado bueno de la vida
Monty Python
Yo tambien he cobrado las MAP, ahi las sigo teniendo, les pierdo algo xq no he promierdado nada, bueno con divis les gano bastante xq son de las primeras q compre.
ResponderEliminarYo como buena buy&hold sigo con mis muertos en el armario.
Ahora creo q cuando pague el divi voy a largar algunas mierdifonicas para perdidas, a ver si compensamos algo de plusvalias y de divis
Que ya sabeis q si no la amable AEAT se lleva una pasta gansa!
Por cierto q hoy he recibido un SMS diciendo que me devuelven lo del año pasado...🙂
Son 94 euros, pero menos es una piedra!
Suerte jovenzuelos.
Supongo que mañana cobraré los divis de Map compradas en Clicktrade en 2020-21 a 1,57€ de media.
ResponderEliminarYo también he cobrado las mapfre.. Unos buenos dineros, a mayores que las tengo en verde.
ResponderEliminarCómo yo soy un dejado no tengo un excel en el que controle los divis que cobro, solo lo puedo ver cuando me toca hacer la declaración de la renta y comparo con el año anterior. Lo dicho, soy un dejado total. En general la cosa va mejorando, pero aparte de los divis están las perras que me dan las letras y alguna cuenta que me da el 2 y algo para el fondo de tranquilidad.
La pega es que no tengo ni idea de que cosas comprar, o parece que están cayendo sin parar o han subido y no es para meter dinero estando caras. A ver que trae el nuevo año.