SI GANO PERRAS ES PA MIS MUCHOS VICIOS...LOS BARES DE LUCES ROJAS SON MU CAROS

viernes, 19 de junio de 2015

Invertir en calidad de vida

Hola amigos , amigos hola...en capicúa.
Siguiendo con mi tono pesimista de la semana...bueno pesimista según algunos de vosotros, yo me veo igual de colgao que siempre (aunque algún anónimo piense que es una pose mía...);vamos a seguir alimentando este super blog , je,je,je (hoy no lo he llamado esperpento, ni simulacro...No te enfades anónimo).

Llevaba tiempo queriendo hacer esta entradita..aunque el tema dará para muchas más ,¡Seguro!.
                                     Invertir en calidad de vida

En todos los blogs que seguimos, siempre se resalta lo mismo:
Austeridad, ahorrar todo lo posible e invertir en valores y activos que BLA, BLA ,BLA...No creo que haga falta ahora contar el método que seguimos : EL Buy & Hold ¿no?...



Joder, siempre me pasa igual , mi ordenador que falla...


Vale ahora sí ...este señor mucho más guapo, ¡Donde va a parar!...
Es el método que hemos elegido y con el que queremos llegar hasta el final., al menos yo sí, y por eso empecé mi monedero hace 10 meses.
¿Pero a qué precio?

Oigo a otros amigos hablar de austeridad casi monacal, y cosas por el estilo...vale sí , de acuerdo, ahorrar hay que ahorrar , es lo que llevo haciendo casi desde que nací, pero las cosas que oigo en otros blogs, ...Yo no las comparto.

Ojo, no las critico, pues seguro que de esa manera conseguiréis mejores resultados que yo, pero para mí no son...
¡Que cada cual elija su modelo de vida...yo tengo el mío!

¿A qué cosas me refiero?, pues a varias como por ejemplo cuando algunos hablan de prescindir del coche, de salir a cenar, vacaciones...tus cervecitas.

Está claro que son gastos INNECESARIOS, pues se puede vivir perfectamente sin ellos, pero ¿PA QUÉ?...
Os recuerdo que aquí estamos solo  de paso, que tenemos solo una vida, UNA SOLA.
Todos nuestros esfuerzos se centran en ahorrar todo lo posible para una jubilación, repito yo también...y ahorro todo lo que más o menos creo que puedo ahorrar...Podría más , pero para eso me tendría que alimentar de sopa todos los días y alumbrarme con una vela...así llegaría antes a mi objetivo,¡Nos sájodío!.

Cuando hablan de suprimir el coche...que es la peor inversión posible,(ya lo sabemos), a mi me hace gracia...ya sabemos que cada persona es un mundo, que a algunos no les hace falta porque tiene unos trasportes públicos cojonudos..etc..¿pero amigo, pa qué coño te lo compraste? ¿es que antes no había buenas combinaciones de autobús?.

Sí, es una mala inversión...pero ya que la has hecho, disfrútala coño...
por cierto yo conozco alguna inversión peor que ésta...je,je,je.
¿Y el placer de conducir y la libertad que ta da un coche?¿y yo que tengo 2? :-) ,

O haced como mi amigo CZD, dejadlo aparcado y usar la bici...eso sí, pero ¿suprimirlo?.os aseguro que cuando sea padre (muy pronto), el amigo CZD, tendrá que usarlo más...o no, :-) siempre puede poner una sillita en la bici, je,je,je.
Coño, ya puestos a ser austeros yo le diría a todos estos futuros padres, que no saben donde se meten y que tener un niño es muy, muy caro...pero ¿a que eso no lo contemplamos?, pues como tiene que ser coño, un hijo te da la vida, aunque a veces te la quiten, je,je,je...ya me puedo ir agarrando los machos..que mi hija es una pre-adolescente...

En fin queridos , disfrutar de la vida , todo lo que podáis ...con cabeza, con cabeza, que hay que ahorrar algo ,je,je,je..., y si os apetece iros un fin de semana de escapadita por ahí...pues eso que lleváis por delante.

Y os ,lo digo yo , que soy de la cofradía del puño cerrao, que no me meto las manos en los bolsillos ni en Alaska...que cuando me sale un gasto inesperado ,me amargo,je,je,je.
Ayer sin ir más lejos fue la fiesta de graduación de mi hija en el colegio. Acaban primaria y pasan a 1º de la ESO (Nos estamos americanizando con lo de la graduación)...y allí estábamos los padres guapísimos de la muerte , porque había fiesta. pues al acabar el acto...nos juntamos 8 parejas (que se dice pronto...) y decidimos irnos a celebrarlo a una terracita en el parque , junto al río.

Si lo hubiera programado hubiera dicho que no, pues yo a esos padres , los conozco solo del colegio...pero salió espontáneo.
Allí estábamos los 16 (los niños se fueron a jugar al parque) en 2 corrillos ...a la izquierda los maridos , y a la derecha las mujeres.

Y venga salir jarras de cerveza de medio litro, y refrescos, con sus pinchitos...
Y luego salieron 6 raciones pa cenar...(2 de bravas, 2 de morros, y 2 de picadillo).
El ambiente fue cojonudo , nosotros contando chistes y las mujeres a lo suyo, ¿Sabéis quién triunfó con sus chistecitos? je,je,je.

Bueno pues los hombres nos jincamos 3 jarras de medio litro cada una , y las mujeres 2...+ las 6 raciones...y nos dieron las 12 y media de la noche...(y hoy me he levantado a las 6 y media)...pero había que aflojar la pasta...
pues la cuenta fueron 113 euros ...15 euros por pareja ...y sobraron 6 euros y pico (que lo vamos a invertir en una primitiva pa mañana...:-) ).

ESO PARA MI ES CALIDAD DE VIDA...sencillito , no pido más...

Bueno alguno me dirá: "es que tú , solo eres feliz bebiendo..." ,no hombre, y también comiendo, y durmiendo y jodiendo...varios "endos" ,je,je,je.

Chicos disfrutad de la vida , que de aquí a unos años...todos calvos...o peor aún ¡En el hoyo!

Chistecito del día

Van dos borrachuzos en un coche, y les para la guardia civil. Le pregunta uno al otro:

-Tío, ¿qué hago?

- Tú dale 50 euros y verás como no pasa nada.

Le da los 50 euros y el guardia civil le deja continuar. Sigue conduciendo y a los 50 metros otro control...

- ¡Joder, joder tío! ¿qué hago?

- Dale 50 euros.

- Pero tío, que son 100 euros ya ¡que no! ¡qué dices!

- ¡Joder, que la multa son 600!

Le da los 50 euros y el civil le deja seguir. Sigue conduciendo y al rato otro control...

- ¡No puede ser! Joder, joder, tío ¿qué hago?

- Dale otros 50 euros.

- Pero tío, si es que ya es el tercero, que ésto es la polla, que no puede ser, que no.

- A ver, que son mejor 150 euros que 600. Venga, hombre.

Le da otros 50 euros y le dice el guardia civil:


" Si me da otros 50 le digo cómo salir de la rotonda".


21 comentarios:

  1. Amigos que no es una crítica...lo repito otra vez antes de que alguno me salte al cuello, je,je,je.
    Es mi punto de vista... no digo que sea el acertao, es el mio...Pa eso estamos aquí pa debatir...y pa echarnos unas risas...y unas cervecitas, je,je,je.

    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Aquí cada cual que haga lo que quiera, personalmente llevo ahorrando toda la vida, y la forma de invertir no va a cambiar mi forma de vivir. ¿Que te apetecen unas cervecitas? Pues te las tomas....una a mis salud, plis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,ya veo tu nueva foto de perfil...vemos tu cara, pero tú no sabes como soy yo, je,je,je ¿Cómo pensaréis que soy?...te doy una pista imagínate a Homer Simpson...

      Lo de ayer no eran cervecitas precisamente , que eran de medio litro, je,je,je.

      Por cierto hoy los mercados...Todos, absolutamente todos en verde.
      Y la amenaza que ha estado toda la semana sobrevolando Europa...hoy está peor que ayer. El tema griego bastante jodido de momento...y las bolsas ...con alegría . Todas las bolsas mundiales .

      Sí,va a ser verdad que Mr.Market está loco.¿un respirito hoy para el lunes desplomarse, y así pillar a unos cuantos hoy? Seguro...

      Saludos

      Eliminar
  3. Hola Pobre Pecador,

    eso es vida si señor, yo ayer solo la he mejorado por 1,5 horas.

    Partida de Padel con los colegas y litros de "cervecita" con sus pinchitos.

    Solo tuve que levantarme a las 8 para llevar al peque al cole, luego cafecito con las mamis, que vida más dura.

    La buena vida no tiene por que ser muy cara, creo que depende más en que círculos te muevas. Si tu círculo es de club de campo, pues la buena vida sale más cara. jejeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RC lo de compartir café con las mamis, es muy duro...Eso es un mundo aparte, porque ¿De qué coño hablan?...

      Vale, nosotros somos muy básicos...solo sabemos hablar de fútbol, de hembras hermosas...y de la mili...¿Es que hacen falta más temas?, je,je,je.

      Tú eres nuestro ejemplo a seguir : Independiente financieramente y encima...joven...

      Saludos

      Eliminar
  4. Ya me imaginaba yo que lo de pecador era por algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco...yo creo que ya estoy excomulgao...o cerca le ando...

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog. Es original y diferente. No hace falta tener grandes conocimientos economicos ni financieros, para tener las ideas claras, sentido comun y brillantez a la hora de pensar y transmitir las ideas.

    He visto tu historia mas o menos por encima y me identifico contigo porque nos unen varias cosas: los golpes que nos da la vida, y las ganas de sobreponernos a ellos y seguir hacia adelante.

    Te deseo lo mejor para tu vida, tu monedero y tu blog, por ese orden. Y nada, como soy anonimo, te sigo leyendo desde la sombra...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias , querido anónimo por seguir mis andanzas...

      Eso sí, espero que entre las cosas que dices que te unen conmigo, una no sea que tu cerebro está tan jodío como el mío...je,je,je

      Yo también te deseo lo mejor, por supuesto y si me sigues leyendo desde la sombra...a mi me vale.

      Saludos

      Eliminar
  6. Hola Pecador!

    Te sigo des de que iniciaste este esperpento como tu lo llamas, aunque es la primera vez que escribo para decirte que eres el p*** amo.

    Para mi tu blog, porque de esperpento nada, es una distracción genial y anima mucho ver la visión tan optimista que tienes de la vida.

    Sigue así porque llegaras lejos en todo lo que te proponga seguro, yo voy a seguir tu ejemplo y me voy a ir a una terracita a fundir un poco de liquidez... Jejeje!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Novyta (por cierto así llaman al presidente del Barça , sus jugadores, por parecerse al personaje de Doraemon).Gracias por pasarte por ésta tu casa.

      Al final vamos a crear escuela...unos hablarán de reinvertir todos los dividendos..y nosotros de reinvertirlos en cerveza...bienes tangibles que se llaman..je,je,je.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Me alegró que disfrutarás de la fiesta de graduación. En tres semanas vuelvo a España de vacaciones y me voy a beber unas cuantas jarras por las terrazas. A mi mujer le gusta mucho quedar con sus hermanas y sus maridos a tomar unas cervecitas en alguna terraza cerca de casa, y siempre da la nota un cuñao que es un jeta y un aprovechado y mientras los demás pedimos tubos de cerveza, el que es de morro fino pide gintonic de marca premium y luego eso si a pagar a escote. No me molesta pagar unas cervezas, lo que me molesta es pagar a los listos de turno.
    Abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Supercito...yo ayer también quedé con las hermanas de mi mujer y los cuñaos...Me volvió a dar la una de la madrugada ..ya que hoy no curro (por eso os contesto tan tarde ...porque llevo una hora levantao...Vaya ejemplo que le doy a mi hija).

      Nosotros pagamos una ronda cada uno, y ya está ...todos consumimos más o menos lo mismo..y cuando alguno ha querido algo especial..lo ha pedido cuando le tocaba pagar a él...pero nosotros somos todos de gustos parecidos...en terracitas y bares toca cerveza y refrescos...y cuando estamos de juerga , sin niños...todos copichuelas...

      Cuando nos ha tocado algún jeta , que de vez en cuando , también nos ha pasado...o incluso alguno que cuando le toca pagar a él, dice que ya es muy tarde y se va pa casa...tomamos nota , y al cabrón le hacemos pagar doble , la siguiente vez...o le tiramos indirectas y así le jodemos.

      A este "ganao" hay que darle pa las orejas...o nos comen.
      Por cierto esta noche también salgo...ésto no puede ser sano, je,je,je

      Saludos

      Eliminar
  8. Buenas amigo PP,
    Pues claro que tienes razón una cosa es la IF objetivo muy loable y otra cosa es llegar a ser miserables por llegar a ese objetivo. Aunque añadiría que el que es miserable lo será siempre.
    Lo que comenta Supercito es de ser un caradura, eso es otra.
    Veo que vuelves a ser el PP de siempre un fuerte abrazo amigo y quiero verte siempre así crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mark...aquí en Plasencia ha habido un caso de un señor que se ha muerto muy mayor...pero murió solo, nunca se casó, ni tuvo descendencia...solo vivió por y para el trabajo, incluso después de jubilao...y amasó una fortuna, tuvo fábricas y 2 hoteles...pero no tenía vida.
      Él decía en las entrevistas que le hacían en el periódico, que era feliz trabajando ...no tenía cultura ninguna , pues era semianalfabeto...y triunfó...pero a un precio muy, muy alto.
      Su fortuna la pretendía cobrar sus sobrinos...que nunca le atendieron..y él la ha dejado toda a los mayores de Plasencia...La administra el Ayuntamiento y se va a construir una residencia de ancianos con ese dinero.

      Yo creo que vivió muy miserablemente para acabar en soledad. Es lo que a mi me parece...y no lo quiero...

      Saludos

      Eliminar
    2. Mi madre y mis tias (to tenia dos tias solteras) eran extremeñas, de merida, mis abuelos d don benito y Villanueva d la serena. Como buenos extremeñas decían muchos refranes: y la bolsa del miserable viene el demonio y la abre. Y si, me voy de crucero.
      Un saludo amigo. Concha

      Eliminar
    3. ¿Ya te has cambiado el nick, Concha?. Pues si la mitad de tu sangre es extremeña...eres medio paisana mía.
      Disfruta de tu crucero...eso que llevas por delante...invertir en ti, le da mil vueltas a las otras inversiones de las que hablamos en todos los blogs...y el que diga lo contrario no tiene ni puta idea, por mucha cartera que tenga , je,je,je.

      Ya nos contarás ...

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón Pecador.

    Una entrada excelente, y hay que disfrutar de la vida. Yo si invierto, es para disfrutar hoy de la vida, y poder disfrutar más aun de ella en el futuro, no hay otra razón.

    Todos los meses aparto una cantidad para ocio, y la fundo sin pensar si es caro o barato. De nada vale ahorrar todo y quedarse en casa, hay que disfrutar la vida.

    Ojo, no estoy hablando de pedir un crédito todos los años e ir al caribe, pero tampoco quedarse en casa. Ir a algún sitio de vacaciones donde nos podamos permitir la estancia de una semanita por ejemplo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rumbo 100k , es que si tú con lo joven que eres , te quedas en casa en lugar de disfrutar de esos añitos mozos, que nunca más volverán, ¡No lo olvides nunca!...entraría en tu casa aunque fueran virtualmente a darte una colleja, je,je,je.

      Ya te vaticino yo, que tú lo estás haciendo tan bien, que no hace falta darte consejos... sigue así amigo, y que lo vayamos viendo en tu blog.

      Saludos

      Eliminar
  10. Pues yo te entiendo. Lo que quieres es que no te timen con lo de las estampitas o que el banquero de turno te diga "por ser un buen cliente te ponemos un Asesor que manejara tus ahorrillos" y vuelta a empezar. Quieres aprender a manejarlos tu mismo y aunque no sea el máximo rendimiento , que sea por tus conocimientos. Que te jubilas ; pues bien que no; pues también ,Pero que nadie toque sus manos en tu dinero.
    Mientras tanto a vivir, y no seas como Mister scrooge.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo vasco...qué razón tienes. Esta vez si me equivoco , me equivocaré yo...pero como dices tú , que nadie hurgue en mis cosas.

      Yo sigo con mi vida sencilla...sin lujos , pero sin privarme de nada.
      Hoy ha tocado tarde de bañito en el río con los colegas, los niños... y nuestras cervecitas frías, y ya estamos hablando de escaparnos un fin de semana de julio a alguna casita rural.
      Y en septiembre largarnos una semanita a Cantabria todos juntos...

      Para otro año, si podemos, pues tiramos pa tu tierra...

      Como digo en la entrada ...No hay mejor inversión que esa.
      Invertir en ti y en los tuyos...

      Por cierto 25000 visitas...ya tengo la próxima entradita...
      Muchas gracias a todos. Me dejáis abrumao

      Saludos

      Eliminar