viernes, 1 de mayo de 2020

Bañarse sin bañador



Buenas tardes Pecador.

Buenas tardes corrala.

Hoy escribo sobre bañarse sin bañador, cosa que yo hacía, y no era consciente.
Señor Little, toma buena nota, porque esto no es lo que se suele contar.

-Hola, soy V9. Independiente Financiero desde octubre de 2017. Entre alquileres y dividendos cubro de sobra mis gastos. Trabajo 4 días a la semana, y porque me gusta mi trabajo, que si no...

-Hola, soy V9. Ex-Independiente Financiero desde el 13 de marzo de 2020
No sé qué empresas congelarán o recortarán el dividendo. No sé si podré alquilar los pisos este verano. A partir del 1 de abril he vuelvo a trabajar 6 días a la semana, 14-16 horas diarias.

Yo siempre he pensado que me bañaba con bañador, pero la marea ha bajado, y resulta que me bañaba en pelotillas.

 El Algarve tendrá una nueva playa nudista en Odemira desde este ...


APALANCAMIENTO.
Ejemplo práctico.

Todos los meses mando dinero a mis brokers.
En degiro hace tiempo que uso el margen y la asignación.
Pues resulta que si la bolsa cae un 20-30 % el broker te exige más garantías. Si usas la asignación, aún te pide más garantías.
A finales de Febrero, principios de Marzo vendí un puñado de put(a)s cobrando jugosas primas. Pero cada día que pasaba la put(a)s vendida era peor, y el margen mermaba bastante.

9 de marzo. Primer Margin Call. El broker me da dos días para ponerme al día. Como el margin call era pequeño, mandé 1000 euros. Solucionado

10 de marzo. Segundo Margin Call. Ya llevaba el margen en -1200 euros. Así que mandé 2000 euros, y vinculé una de las cuentas que tengo, para mandar más dinero, "porsi...".
Vincular una cuenta nueva tarda unos días, y como caía la bolsa a cuchillo, no daba tiempo a que llegase dinero nuevo.
Así que ajusté en cuánto dinero estaba apalancado. Resulta que mi control de riesgo es una mierda. Estaba apalancado en 60k, y tenía que poner unos 10k extras para que el broker me dejara en paz.
Mi cuenta asociada es del BBVA, y el  límite diario para una transferencia a degiro es 6011 euros. Así que programé dos transferencias de 5000 euros para días consecutivos.
Y ése fue mi error. Con los nervios programé las transferencias desde una cuenta no vinculada, no desde la cuenta asociada al broker degiro.




Tardé tres días en darme cuenta de que el dinero no llegaba. Y ahí llegó el 13 de marzo.

13 de marzo. Tercer Margin Call, y la intervención directa del broker.
Degiro empezó a venderme posiciones y a deshacer put(a)s comprándolas a precio de mercado.
De resultas, me "compró" 18 puts, incluyendo Renault, por la que he pagado 2100 euros.
Me ha vendido 9 posiciones y el total de dinero que he perdido es 13500 euros.
Para algunos será muuuucho dinero. Para otros, será un mojón, para mí ha sido un dolor de cabeza IMPRESIONANTE

Después de días llamando al broker, y escribirles correos, (están colapsados por el tema del coronavirus). Por fin recibo un correo diciendo que habían recibido 10000 euros, de una cuenta que no estaba registrada. Que la registrase para poder ingresar el dinero. Y si no la registraba, devolverían el dinero al origen. El correo fue del día 13 de marzo.





30 de marzo. Ya tengo otra vez el dinero de vuelta en mi cuenta, pero el roto ya está hecho.

Con el cabreo, estuve 2 semanas sin mirar la bolsa, y seguramente habría hecho un montón de compras en bajada, que habrían sido malas compras. (Si es que el que no se consuela es porque no quiere)

1 de abril. Empiezo a trabajar de lunes a sábado desde las 5:30 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde. Llego a mi casa 5 minutos antes del aplauso.

2 de abril. He vendido casi todos mis fondos de autor. He pensado que yo puedo hacerlo tan mal como cualquier inversor famoso. Salvamos a Baelo y el Robotic.
Haciendo cuentas mi cartera ha bajado un 27%.

27 de abril. Casi seguro que no pueda alquilar los pisos este verano. Mis ingresos pasivos han bajado sobre el 70%. Menos mal que no me dio por dar el salto y dejar el trabajo.




Así que mis queridos amiguitos. Antes de bañaros, aseguraos que lleváis el bañador puesto.



Me baño sin riesgos - HOPTOYS
Impresionante el bañador sobaquero del shiquillo, voy a poner otra foto que no impresiona tanto...

Ibiza vuelve a marcar tendencia: este es el bañador que lo va a ...

Joder, hacía tiempo que no me fallaba el pc, me refería a esta otra...aunque si preferís al maromo del bigote quitamos la del bikini tricolor, ¡más bonito el verde, ¡donde va a parar!

Super sexy bikini Rosa 2019 nuevo colgante borla mujeres traje de ...
                         

158 comentarios:

  1. Bueno mushashos y mushashas, he aquí un tío con dos cojones que nos reconoce lo mal que lo pasó esos días y muestra el lado oscuro de las puts y los apalancamientos (ese lado sombrío que los no iniciciados en estas artes siempre hemos temido y por eso siempre había dudas y preguntábamos por eso de que cobrar primas, echarte a dormir mientras se ejecutan y operar con dinero de otro no debía de ser tan fácil y guay como se nos ha pintado en otras entradas).

    Muy bien lo plasma V9 al principio: "toma buena nota, porque esto no es lo que se suele contar"

    ¿Que ha sido mala suerte porque dinero tenía de sobra para satisfacer esas deudas contraídas?, sí claro, puede ser...¿que se puede ganar mucha pasta con estas operaciones?, no te digo que no...pero por si ya recelaba de estas cosas, imagínate después de la experiencia amarga de nuestro amigo.

    Muy valiente chaval, en este mundo de "a ver quién la tiene más gorda", te honra reconocer un error de este calibre.

    ResponderEliminar
  2. A las buenas corrala,o a las que
    Mejor se pueda...
    Pues amigo V,no sé que decir ,bueno
    Si ,joder ,joder,joder,joder,y así
    Todo el rato,bueno voy a releer
    Unas cuantas veces más,y luego
    A ver qué se me ocurre,de momento
    Sólo joder, joder,joder

    ResponderEliminar
  3. El grupo de whatsapp del OPCIONES del Monje Paciente ha sido una carnicería, inversores perdiéndolo TODO, gente con crisis de ansiedad, gente que tiene que buscar un segundo curro, gente que ha perdido el colchón de sus padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las put pueden ser una putada, yo flipaba con gente comprando puts de 3m,home depot y similar para ganar 200 euros, arriesgandose a poner 15.000 o 20.000 dólares del tirón.

      Me he comido las suspensiones de dividendos de banca y seguros, las reducciones de shell o cnxm pero jugársela a poner esa pasta de golpe me parece suicida.

      Con todo lo que le han hecho al compañero los de degiro con las cuentas es de juzgado de guardia.

      Mitridates

      Eliminar
    2. Es una putada gorda pero todo lo que ha pasado está especificado en las condiciones del broker. A mí también me jodieron con el cambio de exigencias de margen y tuve que vender unas cuantas posiciones porque eso no lo tenía contemplado. Ayer hice "balance fin de mes" y con respecto a fin de diciembre estoy 15500€ abajo. Ahora mismo estoy igual que hace dos años.

      La lectura positiva que hago es que lo que más me ha dolido es haber tenido que deshacerme de algunas empresas y recortar posiciones en otras. La pérdida de valor de cartera es secundaria, con el tiempo se acabará recuperando (espero). No he llegado a cuantificar exactamente el nivel de pérdidas que he llegado a tener, aunque fijo que ha llegado a estar por encima de 20k.

      Lo que no estoy mirando ni actualizando es la hoja que tenía de dividendos previstos. Todo lo que vaya llegando a partir de ahora será recibido como si fuese un regalo. Ya veremos dentro de unos meses cuando se calme todo cómo ha quedado la situación de ingresos dividenderos.

      Eliminar
    3. Cierto que las puts son peligrosas, pero son una herramienta potente tb. Existe la figura de "rolar" las puts o las calls. Si que las tienes que comprar mas caras que cuando las vendiste, pero al volver a vender, tambien te beneficias de primas mas caras, y puedes diferir el riesgo/volatilidad en el tiempo y en el precio, incluso sacando algo de tajada. O al menos que el roto sea mucho menor.

      Eliminar
  4. Hola V,

    Añadir decir que Degiro ha hecho la "guarrada" de cambiar las condiciones de margen. Es decir simplificando si antes de las grandes caídas con 20 te daban 40 y si caías a 10 te daban 0 para endeudarte, cuando cayo a 10 dijeron que no que ya no daban esa proporción sino solo 10.

    Por tanto aunque tu controlaras tu riesgo pensando de 40 que me dan solo me endeudo 15... al bajar todo a la vez, cartera y condiciones pues te han tocado margin call.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hacen todos los brokers en periodo de incertidumbre, mismamente en el Brexit.

      Nunca puedes ir justo con el margen.

      Mitridates

      Eliminar
    2. Buenas, IB mandó en esos dias, un correo de que en algun momento iba a subir requerimientos de margen pero sin decir ni cuando ni como, al menos Degiro dijo cuando lo iba a hacer y mando algun ejemplo para que se pudiera calcular en cuanto subia.

      Eliminar
  5. Hola V,

    Ánimo y gracias por compartir tu experiencia para que veamos que no es tan fácil como se apreciaba
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bravo V9! Ya era hora que alguien contara que asumir riesgos es eso, asumir.
    Y cuando por lo que sea vienen mal dadas, pues hay que apechugar con ellos.
    Yo soy muy miedosa, muy conservadora, debo ser la única por estos lares que no ha comprado nada en este desplome.
    Y no por falta de liquidez, tengo más que nunca, creo, si no por miedo a necesitarlo.
    Si algo tengo claro desde el primer día es que cuando compras una acción ya no tienes el dinero. Tienes una parte de una empresa, que puede valer mucho...o nada!
    La que tememos encima es tan gorda, que ni yo, que soy funcionario, tengo claro
    el futuro.
    Tengo hijos y nueras. Todos en la privada, empresarios y asalariados.
    Y encima me jubilo en 2 años.

    En fin, que Dios nos coja confesaos!




    ResponderEliminar
  7. Buenas

    Crack V9! Un tío que va de frente.

    También hay que decir que tal como reconoces ibas un poco pasado de vueltas con el endeudamiento.

    Yo por ejemplo tengo bastantes PUTs vendidas, muchas de ellas al principio de la caída (ACS 32, REP 11.5) y no he tenido problema de margen. Incluso estoy aprox. 20% de cash en negativo de haber comprado y mi margen sigue siendo de un 40% de la cuenta.

    Por mi parte en Marzo me he comido PUTs de REP a 10.5 y RED a 17.5 porque no pude rolarlas por la prohibición de cortos. Aunque no creo que los operadores de MeFF me hubieran dado mercado (cada uno se consuela como quiere)

    El siguiente golpe gordo de PuTs lo tengo en Junio con varias de ACS, REP, SAN y BBVA que están in the money. Veremos si ha recuperado algo u puedo rolar, sino , las comeré.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rollar posiciones cortas no está prohibido, solo abrir nuevas. Eso pone en la comunicación de la CNMV.

      Eliminar
    2. Ya. Eso entendí yo también. Díselo a DEGIRO :)

      Eliminar
  8. Hola. ¿Alguien me puede decir qué fondo es ese "robotic"? ¿Qué ISIN tiene? Muchas gracias por avanzado y ánimo a V9. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias V9 y una vez más mucho ánimo. Todos los inversores hemos perdido alguna vez (creo) y sabemos lo que duele, más si cabe cuando la pérdida no la provoca el hecho de ser o no una buena inversión sino factores no relacionados con la inversión per se como por ejemplo no asociar bien la cuenta. Esos errores por lo menos a mi me sientan peor. Que tu camino sea próspero.

      Eliminar
  9. Muy buenas,

    Entiendo que estas cosas pueden pasar, ¿qué nivel de endeudamiento tenías? Ahí creo que está la clave el nivel de endudamiento y el margen que tienes con respecto a las PUTs vendidas. Es decir, hay que marcarse unos límites muy conservadores.

    Yo también he tirado de margen en algún momento y tenía un plan por si las cosas se ponían más negras, por como lo tuve montado, no he tenido que tocar nada ni me ha llegado ninguna margin call, ni nada.

    Cuando empecé a ver el panorama que se nos venía encima empecé a rebalancear la cartera y a inyectar la poca liquidez que guardaba para un momento como este. Y creo que siempre hay que tener un plan B, para salvar los muebles ante situaciones como la actual.

    Limitarse las PUTs que se venden igual que limitarse de manera conservadora el margen del broker.

    De todo se aprende, ánimo!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hoy me ha pasado una cosa curiosa que no tiene nada que ver con la entrada, que por cierto está causando revuelo en Twitter. Tu post lo está petandoy hay un montonazo de comentarios al respecto... ¿has visto V9?, en cuanto alguien cuenta sus miserias salen revoloteando mensajes de gente lista que NUNCA, NUNCA les pasaría algo así. Si la entrada hubiera sido distinta: "he ganado con las puts 13500 pavos", no saldría ni dios a opinar. Somos así de guays...

    Bueno a lo que iba, resulta que por fin después de dos años y lo que llevamos de 2020 de sueldo congelado porque teníamos el convenio del metal de Cáceres caducado desde el 31 de diciembre del 2017 (que se dice pronto), ya lo tenemos por fin (muy bien sindicatos, solo os ha costado 3 años extras firmar el puto convenio), y en este abril nos ha venido la nómina con el sueldo ya actualizado.
    Se lo comento a mi santa, que ahora cobro 45 euros más al mes con la consiguiente alegría por ello, mientras al mismo tiempo en la tele están dando lo de la recesión que viene y los millones de parados que vamos a tener en España (y el mundo)...Y ME SIENTO CULPABLE POR MI PEQUEÑA FELICIDAD, como si yo fuese el culpable por mi aumento de que otros acaben sin trabajo o en precarias condiciones sociales.

    ¡Hay que joderse con mi puta mollera!, no me puedo ni alegrar porque parecería (es pensamiento mío, estoy muy mal) que me río de las desgracias de otros...Pero mis casi dos años y medio de sueldo congelado, esos no cuentan...

    En fin, eso quizá me convierte en persona humana, y a día de hoy ser un afortunado por tener salud y trabajo...y dar las gracias por ello. (Y tocar madera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena!! Seguro que bien merecidos, ante el escenario como el actual, dónde todo es catastrófico con gente perdiendo su trabajo y a familiares, conseguir que te aumenten tu salario es algo para estar contento.

      Un Saludo!

      Eliminar
    2. Bueno no es mérito de mi empresa o mío precisamente.

      Es que tocaba ya que tuviéramos convenio como el resto de los mortales, pues nuestro convenio caducó al acabar 2017 y desde entonces hemos estado en el limbo. Algo que no se entiende pues Badajoz sí estaba al día con sus trabajadores del sector del metal pero Cáceres no... así que mi empresa encantada de la situación y cuando pedías explicaciones por tu sueldo de mierda encima congelado, te decían "pagamos lo que estipula el convenio, cuando haya uno nuevo se os actualizará los salarios". Todo el 2018 y el 2019 cobrando menos que nuestros vecinos de Badajoz, y ya no te digo nada con los de Madrid que están al lado.

      Salu2

      Putos sindicatos...

      Eliminar
    3. Es más, gracias a que se publicó en el DOE el día 16 de marzo (primer día de confinamiento) osea que se negoció el convenio meses antes, si no visto la parálisis , pasarían más meses hasta que tuviéramos convenio nuevo, que ya ves tú va con tanto retraso que el día 31-12-21 habrá caducado y habrá que negociar otro nuevo...y ya veremos para entonces la situación laboral de este maltrecho y pobrecito país.

      Encima solo me han pagado los atrasos de lo que llevamos de 2020...los atrasos de dos años enteros los tengo que pedir a mi jefe...y ya veremos qué excusa da, pero los atrasos esos suponen unos 600 euros.

      Ya ves tú qué subida de mierda es esa...unos 15 euros por mes cada año, pero encima tengo que darme con un canto en los dientes de ser "un privilegiado" con trabajo.

      Repito...putos sindicatos, puto gobiennno

      Salu2

      Eliminar
  11. Gracias V9 por compartir. Cuánto consideráis que sería un nivel de puts vendidas conservador? Cual usáis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las caídas me cogieron con 2 puts vendidas (un para marzo y otra para diciembre), la de marzo se me ejecutó, pero el precio de la misma era muy parejo al del mercado, la de diciembre ha caído más pero es del sector utilities, no me preocupa...


      Lo que te marcaría es no apalancarte más de un 20% en general contando PUTs y margen, porque si no, llega un momento así y ZASCA. Si no llegas a ese 20%, no llegarás a la margin call.

      Podrás verlo un poco jodido, en el peor momento de la caída... Un poco más que los que no tengan esas PUTs/margen que lo hayan utilizado. Pero saldrás adelante, que es de lo que se trata, sin que el bróker te haga algo.


      En base a mi experiencia es el consejo que te puedo dar, si las cosa se ennegreciese y la caída fuese aún mayor del momento que hemos vivido, se hay que asegurar de contar con trabajo (o que te puedan pagar indemnización si te echan) y poder tener una línea de revolving de familiares o incluso de bancos a un tipo bajo, te podrá dar la tranquilidad (no utilizarla, pero saber que está ahí).


      La margin call es lo último, porque es un game over, imaginate comprar acciones 2 semanas antes de la caída y te las venden con pérdidas. Te comes el pastel, olvídate de computar pérdidas para hacienda...


      Por eso esto no es un juego, lo que hay en la mesa son los ahorros de duros años de trabajo, en muchos casos el porvenir de nuestros hijos estará en juego.


      Un Saludo!

      Eliminar
  12. Pues solo darte un trillon de gracias V ,y que te recuperes moral y monetariamente,
    Como dice PP,ahora todos hubieramos sido mas listos... asi que no ,no hay nada que decir...
    UN abrazo Amigo,

    ResponderEliminar
  13. Muy buena entrada y muy valiente contar tu experiencia, V9! Una experiencia real siempre es mucho mejor que cualquier advertencia. Muchas gracias!

    Yo también he notado la caída brutal del Margen Libre además de por la caída de las cotizaciones por la reducción del porcentaje que ha ido aplicando Degiro en la caída. Me recordaba aquello de que "los bancos son aquellos que te prestan un paraguas cuando hace sol y te lo quitan cuando llueve". Ha sido todo un test de estrés muy bueno de la estrategia y para recordarnos que en los crashes de mercado la liquidez es la que manda (cash is King!). Y más con las posiciones cortas prohibidas!

    Ahora ya hemos visto lo que pasa cuando los riesgos se materializan.

    Algunos no volverán a tocar los derivados en su vida y para otros nos servirá para mejorar nuestra estrategia.

    Recuerdo los puntos siguientes que puse en mi entrada de las puts:

    11. Revisar las garantías. Cuando llevéis varias puts vendidas aseguraos que podéis cumplir con la compra de todas si llegara el caso o una combinación de compras y roleos. El bróker siempre pedirá unas garantías menores, pero es fácil dejarse llevar y vender más de lo que podemos asumir. Mejor llevad vuestro propio cómputo de en cuanto compromiso os estáis metiendo y os aconsejo recomprar las puts cuando lo podáis hacer ganando más del 80% y así liberáis garantías para vender nuevas puts más adelante. 

    4) Me gusta tener las ventas que hago cubiertas por efectivo o por un valor en acciones que no me importaría vender en caso de que necesitara liquidez para afrontar las ejecuciones de puts. En cualquier caso, tener un plan de salida sin tener que sacrificar acciones que no queramos vender.

    Para IF para todos! comento que yo tengo en una hoja de cálculo las puts vendidas y la suma total de en cuanto compromiso me estoy metiendo con ellas. Ese total viene a suponer sobre el 15% al 20% máximo de mi cartera total. Aparte siempre me ha gustado tener liquidez esperando ofertas y tener margen para estos casos y los vencimientos escalonados durante el año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hoy se avecina otra bajadita guapa en Yankilandia...no voy a cambiar mi orden de TAP a 39 pero esta hoy toca los 40 y los 39 largos...

    Y luego si por lo que sea me entra la orden, seguirá bajando al mínimo de marzo de 34$ ¿que no?...pero ya no la cambio...creo.

    Esta entrada lo va a petar V9, en twitter me han saltado tropecientas notificaciones y aquí en un rato hemos superado las 1750 visitas. Contar las miserias es lo que tiene...debe de ser por la foto del bañador verde, je,je,je.

    Si la gente supiera que a tí esta mala experiencia te ha supuesto unas cosquillitas en tu patrimonio (que joden, claro que jode...). Es que lo mismo se creen que estás arruinado o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre yo no creo que sea el morbo, ni el alegrarse por desgracias ajenas o decir cuanta pasta ha perdido el colega estará en la ruina.

      Para mi la entrada es muy interesante por ser una experiencia real, como bien dices estamos hartos de oír experiencias reales tipo "joer que tonto eres yo compré Amazon (o tesla o Netflix o bitcoin cuando estaba a 17.000 u oro hace unos meses) y ahora estoy forrado, pero el otro lado nadieo cuenta.

      Yo puedo contar la experiencia personal de porque dejé el trading, antes operaba el sp500 con posiciones de 500.000 de dólares, podías apalancarte 1/400, el caso es que teniendo una posición importante corto, hablo de 2011, cuando la movida del techo de gsto en usa, empecé perdiendo dinero con la posición, hasta 1.000 euros, así que fui promediando, el mercado se giró a mi favor y empecé a ganar como 900 euros pero se volvió a girar al alza y empecé a perder otra vez, me dije nada voy ampliando cortos y el condenado mercado seguía subiendo y mi cuenta en rojo creciendo - 1.000,-1.500,-2.000,... Hasta que con - 4.000 dólares cerré la posición, me levanté de la mesa del ordenador temblando, el stress casi no me dejaba ni respirar, en ese momento decidí dejar el trading (si no hubiera cerrado el bróker me hubiera aplicado un margin call, el mercado subió fuera del cierre casi 20 puntos y cada punto era como 500 euros). Ahora miro atrás y veo como en esos 5 minutos de trading, no duró más experimenté perfectamente los sentimientos de avaricia y miedo que rigen la bolsa.

      Mitridates

      Eliminar
    2. Muchas gracias por compartir

      Eliminar
    3. Pues a esos me refiero Mitriades cuando digo lo del morbo, a esos que tú mismo dices que estamos hartos de leer llamándonos tontos por no haber hecho tal compra o los que inundaron ayer Twitter dándonos lecciones de que las puts son muy peligrosas y que a ellos nunca les pasaría algo semejante... porque son unos enteraos de la vida, unos opinadores profesionales que saben mucho...los más listos de la clase.

      A esos me refiero.

      Los que cuentan sus miserias, los que reconocen sus fracasos, se cuentan con los dedos de las manos, por cierto muchas gracias por contar tu mala experiencia con el trading.

      Salu2

      Eliminar
  15. Yo prefiero el tricolor, aunque que
    Puta casualidad que es verde,pero
    Lo que hay dentro ,no creo que ni le guste a la tita,no se me da a mí
    La impresión...no se ya digo...

    ResponderEliminar
  16. Buenas corrala. Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo.
    Primera norma de las inversiones...No perder dinero.
    Segunda norma de las inversiones...No olvidar la primera norma.
    Los que leéis este blog sabéis que no estoy arruinado ni mucho menos. Pero me jode perder dinero, y esta vez ha sido bastante.
    Los nervios y las prisas me jugaron una mala pasada y no hice las cosas bien.
    En tres días perdí casi todo el margen y no llegaba el dinero de la otra cuenta.
    Tengo liquidez (afortunadamente) para cubrir todas las puts, pero no tengo el dinero en degiro, lo tengo en BBVA.
    Sigo ampliando posiciones, ahora sobre todo en "aristócratas" y las posiciones nuevas las publico en Twitter con pelos y señales.
    La vida sigue, y en la bolsa sólo hay que meter lo que no vayamos a necesitar en los próximos 5 años.
    Los pisos no los podré alquilar este verano. Quien va a alquilar un piso en Cádiz si no puedes salir de tu provincia. Ni yo mismo, que soy de Sevilla puedo ir a ver como están.
    En fín. Problemas del primer mundo.
    Un S3

    Pd. Gracias a Pobre Pecador por dejar que me exprese. Esto es más barato que un psicológico.
    Muchas gracias joven.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti rey...

      Menos mal que aquí entramos los de siempre. Los "opinadores profesionales" que son tan listos los dejamos para ese "Sálvame" que es Twitter

      Eliminar
  17. Felicito a V9 por la entrada. Muy clara para sacar conclusiones. Pero no me explico que por 13.500€ haya tenido que pasar a trabajar 15-16 horas diarias. Si le han bajado los ingresos pasivos y por si acaso es mejor trabajar, entiendo que será suficiente con un curro normal de 8 horas. Parece que ha pasado del caribe a las mazmorras y no creo que sea así.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Animo V9. Dice Warren no invertir en cosas que uno no entienda, no entiendo de derivados ni puts ni calls..ni ganas que tengo, bastante complicada es ya la vida como para complicarse mas. Gracias V9 por contar tu experiencia, no solo la bonita que nos cuentan siempre. A mi por lo menos me ha resultado muy útil como recordatorio de las palabras de Warren y seguir alejado de apalancamientos. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Bueno pues al final aumenté en cervezas. Otro cachorro más que quedo cerrado "para siempre" en mi monedero, teniendo en cuenta las comillas de que lo único que es para siempre es la muerte...

    Entró Molson Coors hace justo una hora a esos 39$ que le tenía puesta y por supuesto seguirá cayendo...lo de siempre pero bueno, las he trincado un 23% más baratas que las otras que tenía.

    Próximo destino Iron Mountain a 22$, casi un -7% que han de bajar. Mucha tela...o no.

    faltan dos horas pa cerrar el día V9 y van 4200 visitas...un éxito rotundo tu entrada. Normalmente no paso de 1500 cuando estreno entrada, así que imagínate lo que gusta cuando alguien publica sus miserias...¡cómo nos gusta el morbo!.

    Lo gracioso es que alguno en twitter ha interpretado que has tenido que volver a trabajar tantas horas por esos 13500 pavos que palmaste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Me lo he pasado bastante bien leyendo los comentarios. Twitter es otro mundo.
      Un S3

      Eliminar
  20. Gracias por compartir esta mala experiencia, creo que ayudará a mucha gente a ser más cautelosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Animo V9!!
    Mil gracias por contar cosas que nadie es capaz de reconocer que le pasan.
    Es muy encomiable esa forma de explicarnos como te ha tocado lavar lo trapos.

    También es una llamada de atención, no para DeGiro, sino para todos los bancos, porque hasta el de la sucursal de debajo da casa, con el que te tomas unas birras los viernes a la tarde, habría hecho algo parecido. El banco nunca pierde, y muchísimo menos se arriesga a perder para que tu puedas no perder.

    Como ya se ha comentado hay que tener efectivo, "cash" que dicen otros.
    Es normal que tengas el dinero repartido en distintas cuentas, creo que todos lo hacemos, aunque sea solo por si acaso, aunque jode tener que acordarte de todas las cosas. También es normal que en momentos de tensión se comentan fallos.

    Los expertos en planificación recomiendan que tengamos un plan, para lo que sea y con la profundidad y el desglose que sea, pero que lo tengamos escrito aunque sea en una servilleta para que luego cuando llega el momento lo podamos hacer más fácilmente.

    Yo ahora estoy intentando leer unos libritos sobre puts, call y demás fauna, que nunca lo termino de entender. Unos que regalaba el expansión antes de entrar al Euro, así que imaginaros. En cualquier caso estos párrafos tuyos me resultan de más ayuda que el puñetero librillo.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotros y espero que te vaya recuperando

    ResponderEliminar
  22. A las ... Corrala,
    Aparte de V,hay arriba dice un anónimo que en el grupo de guasa de opciones del monje,dice que ha sido
    Un horror,gente perdiéndolo todo
    Y hasta el dinero de sus padres,
    Igual nos puede contar algo más
    Ya que se ve que conoce o ha andado
    Por esos lares,porque también en
    Esa academia todo eran ganancias
    Según lo poco que se leía en su día
    Ya que se cerró prácticamente todo
    Si no pasabas por caja.pues eso
    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. buenas foreros y mastro PP de todos los dividendos.

    V9 es un super crack y ya nos ha contado por aquí varias veces como salió hace tiempo de su deuda con un piso y tal. Ahora nos cuenta su problema con los cortos. Yo os puedo decir que se aprende mucho de los errores ajenos, me da tirria la deuda y las pocas ganas de empezar con las puts en Degiro, ya se me han quitado. Sigo con el aburrido mundo de comprar PG, JnJ, Viscofan y etc,

    Saludos !

    ResponderEliminar
  24. Yo medio intenté por dos veces
    Lograr entender un poco el tema
    Pero no ,entre que no me hacía
    Mucha ilusión y las pocas ganas
    De rascarme el bolo pues aparcao,
    Bastante tengo ya con mis hierros
    Y mis dibus ,como pa coger más ,no vaya a ser que la media neurona
    Que me queda haga crak,
    Así que buena comidita y buen vinito (si se puede) y a vivir
    Que esta fiesta pasa muy rapido
    Así que la IF,s para el que pueda
    O quiera ,cada uno lo que necesite,
    Saludos,

    ResponderEliminar
  25. De todas formas, en mi opinión, esta es una de esas caídas que todo el mundo aprovecha para pasar facturas a los que no son de su cuerda. En Twitter comentáis que hay una fiesta montada a costa de los opcioneros pero en otros foros se dice que los dividenders se han quedado sin dividendos y con los activos un 40% más abajo, del Value casi mejor ni hablar, los analistas técnicos se enteraron de la caída cuando ya iba por el -25%, los Bogle intentando convencerse a sí mismos de que tener un 40% menos de capital es maravilloso...

    En fin, que aquí todos tenemos cadáveres en el armario y el que diga que no es un vendehumos.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que en estos foros todos tenemos mierdas que nos han hecho perder pasta, a ver quien es el guapo que dice que nunca ha comprado telefónica o que ha hecho dinero con ella? XD

    Mitridates

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera vez que compré TEF fue allá por 1997. Me costaron unas 140k (pesetas) y las vendí dos años después por 340k. Lo que no sé es si las cagadas (y algunos aciertos) posteriores me han hecho perder dinero. Ha pasado tanto tiempo y he hecho tantos "metesacas" a lo loco en algunas épocas que me sería imposible calcular el balance neto.
      Con la que sí que palmé pero bien fue con Terra, que entré a unos 85€ cuando ya estaba bajando...

      Eliminar
  27. Estoy viendo John K. En A3
    Y si la sanidad en USA es como
    Dice la película (que creo que sí)
    Que pobre país, que pobre sueño
    Americano,y aquí jodiendo a nuestra
    Sanidad ,gobierno tras gobierno
    VAYASE SEÑOR SÁNCHEZ...POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sanidad de USA no es así. Aquí te cuenta que es mala malísima para que sigas defendiendo la de aquí, todo público e ineficiente.

      Solo piensa. Cuando la gente tiene pasta, o gente que pide dinero para tratamiento de sus hijos, donde van a curarse una vez tienen ese dinero?

      Lo que pasa que USA es el país de la libertad y allí la sanidad NO es obligatoria.

      Si aquí nos dieran la elección a cotizar a la SS el 33% que pagamos, o quedártelo para ti, mucha gente se lo quedaría y se crearía su propia pensión invirtiendo.

      Que pasa? Que luego te sacan al listo de turno que no se asegura y le sacan una factura d 100k. Igual que si aquí te sacarán al caradura que no cotiza, se lo gasta y no tiene pensión.

      Bueno eso aquí ya lo hacen. Los que cobran pensión mínima porque han trabajado en negro y ahora quieren pension de 1000€.

      Saludos

      Eliminar
  28. Buenas mushashos, yo tengo una aplicación en el pc de esas que se conectan con tu cuenta bancaria y te dice todos los gastos mensuales y anuales que se llama Wallo.

    Y ya sabéis que para ser de provincias y no tener deudas de ningún tipo, gasto un cojón, teniendo en cuenta mi nivel de ingresos y la vida más o menos (yo creo) muy normalita comparada con cualquier hijo de vecino.

    En 2017 y 2018 gasté 18000 pavos y el año pasado la cosa se desmadró hasta los 20600 pavazos.

    Eso me deja que de los ya brutales (según algunos de vosotros) 1500 leuros mensuales pasé a unos jodidos 1700 (recordad que os comenté que tuve bronca con mi santa por esto).

    Gracias a aquella bronca (lo pasé mal, mi mujer dejó de hablarme una semana, había muy mal rollo y un ambiente jodido en casa y me dije que no tiene sentido discutir por dinero...la vida es tan finita y pasajera que es de gilipollas profundo discutir por algo así) bajamos algo el gasto y en enero fue (estoy tirando de los archivos de Wallo) de 1412 euros, 1412 en febrero (curioso, mismo gasto) y LLEGA EL CONFINAMIENTO A MEDIADOS DE MARZO y bajada brutal de gastos, 1263 en marzo y 915 en abril.

    Ahí va incluido todo. Y en marzo hubo la compra de un colchón para mi hija y en este abril 200 euros del seguro de mi coche. Los gastos en comida y suministros no han bajado (bueno en gasoil algo sí, ninguna escapada de fin de semana, pero los dos hemos seguido yendo a trabajar a diario)...

    CONCLUSIÓN (que ya sabía, claro) SE ME VA UNA INGENTE PASTA MENSUAL EN OCIO...ese ocio que este mes y medio ha desaparecido....Y gastos de peluquería y estética de mis dos "brujas" y de ropa y calzado...pero la mayor culpa de mis enormes gastos ya tengo claro que es por el OCIO.

    Supongo que vosotros estaréis igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conclusión 2ª, ¿voy a dejar el ocio, el salir con los colegas a tomar algo y esas escapadas vacacionales cuando se pueda?, ¡Pues no, ¡qué cojones voy a dejar el ocio!.

      Me jode gastar tanto, como a todos, pero esa partida en divertimento es SAGRADA y nos recuerda que en esta vida estamos de paso y para disfrutarla al máximo posible.

      Este confinamiento sí que me habrá servido para saber que en un futuro, en caso de necesidad y tener que reducir gastos (toquemos madera de no verlo nunca), sin ese montante tan brutal en ocio, podría pasar el mes más o menos con unos 800 euros y no los más del doble que me gasto normalmente.

      Eso me da cierta tranquilidad, de que mis gastos "sin extras", son bastante contenidos, creo yo... ES MARAVILLOSO NO TENER DEUDAS, ES LA MEJOR LECCIÓN QUE TOMO DE ESTA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO.

      Y por supuesto TENER SALUD...LO MÁS IMPORTANTE, BUENO, NO, LO ÚNICO IMPORTANTE.

      Eliminar
  29. A las buenas CORRALA,
    SI Señor los rueditas y los cafetitos ,aparte de alguna
    salida restaurentil,se va un cojon de pasta ,pero bueno
    tambien hay disfrutar un poco, aparte que no se sus pagos
    en impuestos de los establecimientos, pero los precios
    suben cada vez mas , creo que se pasan un poco/mucho,
    solo un detalle en este pueblo donde estoy,en algunos bares
    un cafe sale mas caro ,que tomarlo en el RING DEL SARDINERO
    en SANTANDER,alguno seguramente conocera el sitio,seguro que si,
    bueno es mas ,en mas de una ocasion se lo he dicho al tabernero
    y me contesto que me vaya alli a tomarlo,pues si tiene razon,
    claro como no puedo ir todos los dias,pues lo que echo es no volver
    a su casa ,osea 8 años hizo ya, lo cojonudo del caso es que es un tio
    muy majo y si nos vemos nos saludamos y hablamos ,es medio family lejana
    de mi suegra, al despedirnos siempre acabamos igual ,yo le pregunto que
    si ya bajo el cafe y el me dice que vaya a santander jajajaja
    y asi hasta la proxima que si esto pasa por la mañana,no quita que por la tarde
    se vuelva a dar, ya que este pueblo si vas andando en 5 minutos te sales de el jajaja.
    Pero si se ha notao un cojon el ahorrillo,
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me da que esta recesión la vamos a pagar muy cara en forma de impuestos ocultos y sin ocultar...

      y claro, el tabernero va a querer recuperar el tiempo perdido y nos va a cascar 3 euros por el tercio que antes era 2,20...y se va a justificar diciendo que a él le han subido los impuestos un montón y que no le ha quedao más remedio... y con eso todo, el kilo de tomates se va a doblar en los super y la barra del pan y la leche, etc, etc...ya lo veréis.

      Y la excusa...la subida de impuestos.

      Esta "fiesta" la vamos a pagar muy cara...

      ¡Ah! y hay que pagar la renta mínima vital esa. Esa sí que va a ser "graciosa"

      Eliminar
  30. Habra que hacer rebalanceo de cuentas mensuales,
    el % que pase de la parte necesaria vital ,habra que recorta el % de la ociosa,
    no queda mas cojones ,
    Y bueno el que cobre esa renta lo mismo le sacan de las listas del paro,como cobra??
    pues fijate que bien ,baja el paro, joder lo mismo lo hacen bien, no se...

    ResponderEliminar
  31. Varianza9, aunque ahora no vayas a creerme, debes dar gracias a los dioses que tu dinero de refuerzo no llegase a tiempo. Porque probablemente lo habrías perdido y las posiciones se te habrían ejecutado igual. Por lo que comentas, todo esto paso el 13 de marzo, que fue al inicio de la fiesta. Sin embargo la volatilidad fue creciendo la semana siguiente y tu margen libre habría ido disminuyendo de forma increible, aun a pesar de tu mayor liquidez. En concreto, es probable que el 18 de marzo hubieras tenido un nuevo margin call, y ahora estarías con -23.500€.
    titus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola titus. Tienes razón. Seguramente lo mejor fue que el sistema cerrase posiciones sólo, pq al final las iba a cerrar igual pero peor.
      Pero ejecutó puts tipo viscofan a 34, Mapfre a 1'1 o Enagás a 15'5. Precios a los que no han llegado en esta caida.

      Eliminar
  32. Yo también he tenido un mes de gran ahorro con el confinamiento, jajaja!

    Y más que lo hubiera podido tener, pero pedimos varias veces comida a domicilio (sobre todo mexicana que nos flipa, jejeje) y pizzas para darnos algún pequeño capricho y salir de la rutina.

    Al igual que vosotros también veo que el ocio me supone un buen porcentaje de los gastos, pero como aún así ahorraba mes a mes no me preocupa mucho.

    Hay que ir disfrutando el camino jejeje... Ya hemos estado haciendo colchón y inversiones desde hace años para si vinieran situaciones como ésta, verdad? Hemos de estar más tranquilos que el 90% de la población. Y si se complica la cosa ya haremos lo que haga falta. Mientras tanto no conviene preocuparse en exceso, lo cual nos puede llevar a tomar decisiones equivocadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Esta crisis esta poniendo las cosas en su sitio
    Al final ni era tan sencillo ganar dinero apalancandose ni tampoco era propio de una operativa prudente

    Estan cayendo como moscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quién está cayendo? Dónde?

      Puedes dar más datos?

      Igual si hay cursos de por medio se puede pedir la cabeza virtual de alguien, no?

      Aunque como decimos siempre en estos lares: A reclamar al maestro armero

      Eliminar
  34. A las buenas CORRALA,
    Bueno si el curso es legal y el que lo imparte esta autorizado,
    no hay problema, el que asistio bajo pago,y luego no ha sabido
    desarrollarlo bien por no estar preparado del todo o mala suerte
    pues no hay nada que reclamar, en caso contrario tampoco...

    Yo hace tiempo hice una pregunta ,de que si los de la otra parte
    eran tontos,pues lo de este lado siempre ganaban,
    con esto no quiero decir nada eh,solo que no me entraba en la cabeza,
    pero bueno el que sepa bien de ello no hay problema ,yo ya he dicho
    que no me entran y pocas ganas ,asi que el coctel perfecto,
    Como yo digo a veces se gana ,a veces se aprende y añado a veces ser tonto se agradece,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, escrito está y así nadie nos podrá acusar a tí, a mí y a otros cuántos, que ahora a toro pasado decimos que eso de los apalancamientos era mala idea y cosas así... porque siempre lo dijimos y ahí están los comentarios en cada una de las entradas que se han dedicado en este blog al asunto put-eril.

      Pero ni antes me consideraba (y creo que tú igual) tonto cada vez que oía a nuestros amigos contar esas jugosas primas que iban pillando, ni ahora más listo por no haber caído en la trampa del apalancamiento.

      Simplemente es que era un producto que no lo comprendíamos casi y mejor quedarse fuera de ese negocio complejo.

      Pero nadie debería sacar pecho ni echar en cara a otros un "te lo dije, que no era tan fácil ganar pasta con las opciones y puts" porque aquí todos tenemos cosas por las que agachar la cabeza...yo al menos sí con medio monedero en rojo y cagadas monumentales como Cobas, KHC, Shell, Mapfre y mis antecedentes con Telefónica y azValor vendidas con enormes pérdidas.

      Y ya si eso me recuerdo mi "brillante" pasado con los sellos.

      Pero siempre habrá el listo de turno, el Opinador, El Enterao...que no solo dirá que a él nunca le pasará algo así porque él ya sabía (que es listísimo) que las puts tenían gato encerrado.

      En fin...

      Eliminar
  35. Exacto,es un producto que entre que le puse poca atencion
    y no me entraba,pues ahi se quedo, pero si recuerdo que
    pregunte como era que siempre se ganaba ,vamos que me llamaba
    la atencion, pero dentro de mi ignorancia, yo siempre escuche
    que los derivados habia que estar bien preparado,pero bueno
    ni tontos ni listos ,el que les pueda sacar pasta fenomenal,

    Bueno ya metidos en harina y que llevo algun tiempo queriendo
    hablar de un tema (de momento no voy a dar nombres)en lineas generales ok,
    Bien hay un radio que habla de economia bien hasta aqui, todos los dias
    pues hablan con gestores de toda clase de productos o asesores de gestion,
    todo correcto y se aprenden cosas en lineas generales,
    PERO HAY UN PAVO, que sale y yo entiendo que es en forma de publicidad
    pues tiene su tiempo semanal fijo ,que no digo que no tenga razon porque
    no entiendo su tecnica ,ya que no lo explica del todo,(claro tiene cursos)
    pero es que llama tontos a todo el mundo, osea el tito guarren es una piltrafilla,
    Solo sabe decir que su metodo es lo unico,que le importa que la bolsa suba o de vueltas
    y que si no sabes su metodo ,que tu dinero se ira a su bolsillo ,por supuesto cada vez
    que sale yo desconecto ,porque me tiene hasta los cojones,a el no le vale ni tecnico
    ni fundamental,ni value ni ostias en vinagre,eso si anda con medios chicharros,
    ahora ya digo siempre es la misma cantinela, que hay que aprender el metodo sino
    tu dinero ira a su bolsillo ,ah y claro el presentador ha echo el curso ,ya que actua
    como presentador ,alumno y asesor a la vez, D. Manuel,
    S2.

    ResponderEliminar
  36. Hoy tenemos otro día de rebajas en el Corte inglés digoooo en la tierra de los Gringos.

    Mis órdenes muy lejos...

    ResponderEliminar
  37. Anónimo Primero4 de mayo de 2020, 14:36

    Anónimo PRimero al habla,
    Querido V9, debo decirte que no he entendido la mitad de lo que explicas, y la otra me la tengo que ir imaginando. Pero en resumen, parpadeaste y se jodió el invento mientras tanto.
    En fin, lo siento mucho. A mí me pasan cosas de estas continuamente (se me pasa la fecha de devolver algo, de reclamar, de presentar la declaración...) por eso intento ser muy cuidadoso hasta límites casi enfermizos, y aun así, me siguen pasando.
    Estos días han sido un revés para todas las carteras, y bien gordo. Yo sin puts de esas ni margin cols, me habrá bajado la cartera también sobre los 20mil lereles, contando fondos y de todo.
    Bueno, paciencia, ya mejorará la cosa (espero)

    A mi de momento, me "obligan" a trabajar a media jornada. Veremos en qué queda la cosa al final, y si no tengo mas cojones que demandar por cambio sustancial de las condiciones del contrato, y a otra cosa mariposa. Con mi edad, complicado lo tendré, pero no renuncio a la mitad de mis derechos así por la cara. Encendido estuve la semana pasada, hoy, ya mas sereno porque papel no me han dado ninguno, y de momento dicen que me quitarán los medio días de vacaciones.

    Veremos.

    En todos los sitios cuecen habas

    ¡Animo a todos!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
  38. Saludos, espero que esteis todos bien en estos tiempos, Por fin ha llegado el correo de Esfera Capital para poder reclamar el efectivo al fogain

    ResponderEliminar
  39. Bueno pues hoy he visto que he cobrado un divi muy guapo de GEO. Ya van 2 este año!
    A ver si sigue la cosa, xq el ibex solo hace recortar o suspender los divis.
    Con USA por ahora solo una me falla.

    Por cierto PP, borrame BME, que ya las vendí todas.


    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
  40. buenas a todos:

    Ayer estuve viendo un blog que me llegó por redes sociales y está bastante bien, lo dejo por aquí para que lo añadas a la lista de la derecha, este chico va a todo gas jeje

    Me puedes quitar BME a mí tb.


    Saludos

    ResponderEliminar
  41. https://www.inversordirectivo.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya está admitido en la lista. Vosotros ordenáis y yo obedezco.
      La lista es grande y empieza a haber mucha paja o gente que tiene abandonados sus blogs. Bueno algún día habrá que hacer una limpia.

      He actualizado vuestras frikicarteras, y me he permitido cambiar a todo el que tenía Baelo en Esfera por Myinvestor. Si no es así pues lo decís y listo, y por supuesto toda empresa que haya que añadir o quitar de vuestros rebaños y se me haya pasado.


      Cambiando de tercio...de cerveza, yo ando aún tras Iron Mountain a 22$ y sigue bajando. Ya solo estoy a un 2'4% de trincarla, pues ayer tocó los 22,5. Quizá hoy siga la rebaja o no...pero mi enorme duda es que mañana presentan resultados y doy por hecho que van a ser malos y quizá mi precio se quede corto. Buff, no sé qué hacer.

      Eliminar
  42. Anónimo Primero6 de mayo de 2020, 12:35

    Anónimo Primero al habla,
    Yo a esos de Iron Mountain ya los estuve siguiendo en su día. Veo que se pegaron batacazo covid, subieron, y ahora batacazo otra vez. Mis dudas son las de siempre ¿a qué se debe? ¿por qué vuelve casi a niveles covid? ¿Van a recortar divis? Porque ahora dan un 10% y me parece que no se va a poder mantener.
    Por otro lado, su negocio no tengo claro si va a ir mejor o peor. Por lo que entendí en su día guardan "papeles" y documentos en una antigua mina. En un mundo sin papeles, pues no se yo.
    Ahora, si además de papeles, tienen servidores allí abajo haciendo backups en la nube de documentación, aprovechando las bajas temperaturas y la seguridad de estar dentro de una montaña, pues entonce sí que le veo futuro.
    Pero mis dudas vienen de lo mismo, no tengo noticias de esta gente, y no estoy con tiempo ni ganas de meterme a averiguar cosas además en otro idioma, y no tengo ni idea de si les va bien, mal, regular, si hay rumores de recortes de divis o no.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo ni idea, solo sé que está era una de las que llevaba un gurú que leía en Seeking Alpha llamado Dividend Sensei, famosillo en esa web. Pero ya hace mucho tiempo que no entró ahí y no sé si esta empresa sigue gustando o es un truño.

      Yo como la llevo, y está casi un 25% en rojo pues la intento aumentar como hice la semana pasada con Tap o antes con Ben y Apts.

      Realmente ninguna de esas 4 sé si son buenas ya... Mirar balances y esas cosas? Amos anda!

      Ese es mi método "infalible" de actuar que me convierte en lo que soy: un genio mundial de las finanzas.

      Aviso a los espectadores: no intenten realizar estas acciones en su casa. Están rodadas por auténticos especialistas.

      Eliminar
  43. A LAS BUENAS CORRALA.
    Que dice el tito GUARREN ,que le futuro de alquiler de oficinas
    que lo empieza a verlo negro, el TELETRABAJO ha venido para quedarse
    asi que reits de este tipo ,habra que mirarlo ...
    Pues eso que estoy contento de haberme quitao los bancos ,aun quedan
    unas tres por salir y estamos mirando AVGO,RTX,Y GD (ES LA GUERRA)
    S2.

    ResponderEliminar
  44. Al final me he acojonao con IRM, después de ver que empezaba en verde y ya cae un 1 y pico%. Esta hoy cae de los 22$ y he cambiado la orden a 21'75 que si no es hoy será mañana cuando presente resultados, que serán malos si lleva días cayendo y cayendo.

    Según como vea la cosa en el premarket ese cambiaré otra vez la orden o no, ya se verá.

    Igual no cae de 22 y me quedo con cara de gilipollas, pero no sería la primera vez

    ResponderEliminar
  45. Yo sigo con la idea ,de que
    Todo lo que no sea consumo
    Todo lo que no sea sanidad
    Todo lo que no se utilities
    Y Todo lo que no sea tecnology
    No compro nada ,hay dos posibles
    Excepciones RTX y GD son armamentísticas pero llevan mucha
    Tecnología,y no es que lo haya
    Pensado yo solito eh...
    Hablo de la carterucha ,ya los fondos indexados pues llevará de todo supongo,los otros ya son más específicos ,sanidad,tecno etc..
    Pues eso...
    S2

    ResponderEliminar
  46. Tenéis en invertir y especular
    Un artículo sobre las manos
    Fuertes que invierten en España
    Dedicado a la ministra que quiere
    Quitar los dividendos de las empresas que se acogen al erte,
    Madre mia en manos de quién estamos
    Pero de dónde sacan a estas lumbreras ,vaya gobierno de gilipollas,ineptos, somos el hazme
    Reír del mundo,pero si no hace
    Falta políticos para llevar un país
    Pero no se puede poner ,a un médico
    En sanidad un ingeniero en industria y así sucesivamente...
    Y no estos babosos y babosas que
    Lo único que han hecho es estar
    Een un partido escuchando doctrina
    PUTOS POLITIC@S,

    ResponderEliminar
  47. Bueno mushashos y mushashas, hoy IRM presenta los resultados empresariales y si mi jugada de esperarme a este día sale bien, pues eso que me llevo.

    Ayer cambié la orden de 22 a 21'75 y viendo que también iba a llegar ahí,la cambié de nuevo a los actuales 21'25$.
    La cosa salió medio bien porque llegó a bajar a casi 21'5, osea que me liberé de palmar 43 centavos por acción...y poder llegar a este día y jugársela a que hoy abrirá en rojo y llevármela.

    Creo que van a ser resultados malos y ya que lleva desde el 28 de abril cayendo y cayendo, hoy también caerá.

    O la cago y los números gustan y se larga pa'rriba.

    Bueno, hoy lo veremos...


    Otra cosa...ya no se habla de cambio climático, no toca en estos tiempos. Os habéis percatado de ese abril que hemos tenido con lluvia abundante y frío como cuando éramos críos.

    Por ahí leí que hemos vuelto a niveles de los 80 gracias a la paralización del mundo.

    Los 4 cabrones que manejan el cotarro, los que deciden nuestras vidas, soltaron el bicho para establecer un nuevo orden mundial...que había miedo con el cambio climático? Paramos todo y se arregla, que el mundo está sobreexplotado y hay exceso de población?, Soltamos el bicho y matamos a los más débiles...

    Igual he visto muchas películas de masones e Illuminatis...

    Otro día si eso contamos la película de la vacuna con nanotecnología para con el 5g controlar hasta lo que cagamos

    ResponderEliminar
  48. buenas compañeros de fatigas dividenderas,

    Acabo de leer lo que dice Little word y no puedo estar más de acuerdo:

    "Yo sigo con la idea ,de que
    Todo lo que no sea consumo
    Todo lo que no sea sanidad
    Todo lo que no se utilities
    Y Todo lo que no sea tecnology"

    En utilities no se si se puede meter la parte de infraestructuras, concesiones, etc, pero tb me parecen buenas. Llevamos tiempo comprando solo defensivas, las de picos y palas que tanto decía INVERSORBOLSA. Por cierto, hace mucho que no se sabe nada de este bloguero, una pena pq me gustaba mucho lo que decía y el sentido común que ponía. Si él o algún conocido suyo lee esto, espero que nos diga que está bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no se sabe nada de más de la mitad de la lista esa de la derecha...

      Algún día hay que hacer limpia.

      Estoy de acuerdo en lo que decís... mis últimas compras Shell,Apts y Ben creo que no encajan precisamente en lo mejor para trincar ahora mismo.
      Y lo mismo puedo pensar de las otras órdenes que tengo para PRU y Skt.
      IRM, creo que más o menos sí...o eso creo. y Corning por supuesto.

      Eliminar
  49. Acaba de saltarme un mensaje del broker "TODO GRATIS" Ninety Nine porque en su día pedí información de que estarán operativos a partir del 8 de mayo.

    Entrad en su web los interesados porque como sea verdad lo que prometen...va a revolucionar todo el panorama brokeril patrio

    Todo gratis, cero comisiones.

    Demasiado bonito para ser verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale...pagas al mes por la plataforma. Si tienes 10000 pavos pagas 3€ al mes...pero sigue siendo más barato que los míos en el que cada compra me sale por casi 20€.

      Es cuestión de echar números

      Eliminar
    2. Bueno me he empapado en Rankia de este broker que apunta buenas maneras. Pegas que como son nuevos, solo se dispone de algunas empresas yankees (pero son algunas de esas famosas que todos tenemos en mente) y operaciones por ahora solo a mercado.

      Y sí suena de putísima madre eso de trincar de 1 en 1 acción sin preocuparte de las comisiones porque estas son CERO...

      Pero hay custodia...esa es la parte negativa.

      Por 5000€ que tengas invertidos con ellos, te clavan 2'54€ al mes y creo que ahí no va el IVA. Y por 10000 te soplan 3'03 al mes.
      Si eres un tío echao pa'lante y tienes 50000€ ahí te soplan 15'13€ al mes.

      Sí vale, a mí en Selfbank me cascan 15 pavos por cada compra más comisión de cambio de tarifa son unos 19/20 pavos en una compra de 1600$

      Con 10000 pavazos tengo para 6 compras en Selfbank y me clavan así redondeando 90 euros sin contar el cambio de divisas que supongo es igual o parecido para todos los brokers, si no es así pues pongo 120 eurazos.

      Con Selfbank me como que la compra se hace y si sigue bajando no voy a trincar más...eso sí es negativo pero los 120 pavos esos son solo una vez en la vida.

      Con esta gente con 10000 pavos puedes hacer tropecientas compras y puedes ir ponderando cada vez que tus acciones bajen, trincando más, punto fuerte de ellos. Pero hay que recordar que no es todo gratis como anuncian.
      3'03 al mes más IVA son 3'63 son 43'92 al año, y al otro y al otro y por toda la vida. No olvidemos el cambio de divisas y que la orden de momento es a mercado, no a tu precio.

      No sé...

      Eliminar
    3. Y si sirve para que los brokers tradicionales bajen sus abusivas tarifas...bienvenido sea

      Eliminar
  50. Primeras cuentas lecheras,
    Ejemplo Ing
    Nacional 10 semestre X2 = 20
    Usa 20.semestre X2 = 40
    UK. 30 semestre X2 = 60
    Esto haciendo las 2 compras anuales
    NTY-N 3X12=36 AÑO

    SI COMPRAMOS 5 VECES AÑO
    20X5=100
    40X5=200
    60X5=300
    Asi parece que trae cuenta ,aún
    Sabiendo que aumentando el capital
    Va aumentando la mensualidad
    Veremos

    ResponderEliminar
  51. claro para comprar en pequeñas proporciones
    creo que esta bien

    ResponderEliminar
  52. Tanto Europa como ayer la oposición le ha dejado muy clarito al Perro Sánchez que ese socio suyo El Coletavirus es mala compañía si quiere trincar la pasta de Europa para solventar lo poco que se pueda de la crisis que no es que llegue, es que ya está aquí...bueno realmente nunca se fue desde los tiempos del inefable Zp y el Borrego de Rajoy.

    Y la carita de ayer del Coletavirus viendo como su amado socio abría los brazos hacia Arrimadas, era pa verlo jojojo.

    Siente que está en la fiesta del cumpleaños pero nadie le invitó.

    Así se dará cuenta que al Perro se la suda todo con tal de seguir en la poltrona...primero te usa y una.vez conseguido el asiento, te abandona como a un kleenex lleno de mocos.

    Jódete hijolagranputa.

    A ver si el siguiente movimiento por el bien de este país es un pacto Psoe-Pp-Ciudadanos, y se quitan a etarras, bolivarianos, comunistas y separratas del medio.

    Y si hace falta se tira de los derechones de Vox.

    Perro estás avisado, lo de ayer fue tu primera hostia fuerte en la cara con lo de la prórroga del estado de alarma que salvaste por los pelos.

    ResponderEliminar
  53. Retomemos la entrada y a ver si se anima más gente a participar y no solo LW y yo...

    No recuerdo muy bien la situación de nuestro amigo V9 con el tema de las hipotecas de sus pisos y de si las paga fácilmente o ya están pagadas...no recuerdo. Pero sí me llama la atención y así me acuerdo también del gringo Captur, que también se embarcó en esto de tener propiedades en alquiler, que parece que al menos en el caso de V9 va a tener dificultades para alquilar este verano con la consiguiente merma importante de sus ingresos...

    Ya lo dice en la entrada...hola soy V9 ex-IF...

    Esperemos que pase pronto está puta psicosis, porque yo soy el primero que ni se me pasa por la cabeza pensar en siquiera salir a una terraza a tomarme algo, como para pensar en algo más gordo como alquilar un piso vacacional.

    Es que no me entra que si voy a desconectar, tenga que seguir un montón de reglas que coartan mi libertad. Y eso de mamparas en las mesas o la barra de un bar...no lo veo, pienso que los gustos de la gente mientras dure esto va a ser otra cosa como tomarte esas cervezas con los amigos en el campo...

    Pronostico mala solución para los pisos de nuestro amigo...hasta que esto no vuelva a los niveles conocidos, y ya veremos si vuelven.

    Ojalá esté equivocado.


    Supongo que con vacuna pensaremos distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso me lleva también a preguntarme, centros comerciales, tío?, En serio ando tras SKT , o miro de reojo SPG o KIM?. Dicen que la gente saldrá en tropel hacia estos lugares en cuanto se pueda...seguro?, Ya veremos si no cambian para siempre las costumbres que conocíamos.

      Y lo de mirar Carnival?, En serio?

      No sé, todas estas están tan baratas que parece la ocasión del siglo, seguro?, Mira lo que ha dicho el yayo Buffett de las aerolíneas.

      Eliminar
    2. Joder PP ,TU EN EL OESTE TE QUEDARIAS SOLO ,QUE RAPIDEZ,JJJ
      Pues si poco a poco ,la vacuna seria la clave,
      este año esta casi perdido,ya el proximo si hay la vacuna
      cambiara mucho la cosa ,creo en ello,o quiero creer,

      Eliminar
    3. Puedes explicarme para que quieres todas esas?
      el yayo se las ha quitao de enmedio sin mirar,

      Eliminar
    4. Porque soy una especie en extinción (para suerte de los que me rodean, jejeje) y miro lo que ya nadie quiere. No de todas esas solo tengo orden en SKT y a 4$. A un superprecio que si me sale bien me corono y si no la cago a base de bien...Bueno sería otro muerto más a añadir a mi armario y nunca NUNCA llegará al nivel del MUERTO de Cobas.

      Otra cosa de lo que he dicho antes de la situación nueva para nuestro amigo V9 con respecto a sus alquileres...me apena muchísimo que ahora haya tenido que trabajar más horas para recuperar su nivel de antes (algún malnacido dirá encima que tiene suerte de tener trabajo) y deseo que todo le vuelva a sonreír lo más rápido posible, a él y a cualquiera en una situación similar. Sabemos que esto él lo solventa con los ojos cerrados porque ya se vio en una mucho peor y tiene recursos y huevos de sobra.

      Pero de otros, que no voy a decir nombres, no hace falta pues ya sabemos cada uno a quien nos referimos, que pedían SI O SÍ RECESIONES, y que la bolsa bajará a los infiernos y tal y tal...Un SUSTITO LES VIENE DE PUTA MADRE PARA BAJARLES LOS HUMOS, y que se dejen de fotitos graciosas en Twitter y pidiendo más y más rebajas bolseriles.

      Esas rebajas vienen por el sufrimiento de otros...pero aquí los de las fotitos parecen olvidarlo.

      Es lo que se llama cura de humildad...

      Y que conste que deseo que no les pase nada porque si sus carteras de hunden...la mía por supuesto también.

      Eliminar
  54. A ver si es verdad,pero tb le pueden hacer la cama
    ya que el pp quiere gobernar,no se...

    ResponderEliminar
  55. Anónimo Primero7 de mayo de 2020, 13:23

    Anónimo Primero al habla,
    Yo que venía con noticias calentitas despues de recibir el email de 99 y quedarme despagao al ver que SI había comisiones, veo que ya lo habíais comentado.
    No sé si probaré. Esto solo da aliciente a compras pequeñas, en cuanto tengas la cartera con cierto volumen, no tengo claro si compensará. Lo que tengo claro es que gratis gratis no hay nada. Lo puedo entender, pero creo que emosido engañado, porque no era exactamente lo que se me transmitió en su día.
    Y encima, en la web pitorreo, porque despues de casi dos años (mi primer correo con ellos fue en agosto de 2018) va y no se les ocurre otra cosa que poner en su página lo que has dejado de ganar por no invertir y tener el "dinero parado" ¿no te jode?.
    En fin, ya me contaréis, porque mi filosofía es de simplicidad y...
    ¡Ostras! se supone que me regalaban una acción, es verdad!!! ¿cual será?? ¿una de DeOleo?. Pues nada, nada, hay que entrar a ver.

    En cuanto a lo de ayer y el lío Sanchez-Casado-Arrimadas-Rufian ¿qué queréis que os diga? Son políticos. Yo tengo claro cuál es el partido mas sensato, lo que no quiere decir que haya hecho las cosas siempre bien, pero al menos sensato y coherente. Lo que ocurre es que eso no es ni por asomo necesario para ganar elecciones. La gente es del Madriz o del Barsa. Se la pela que los equipos vayan a la deriva, los presidntes sean unos pánfilos, el entrenador un macarra o el equipo esté a punto de bajar a segunda. Pues en la política igual. Pon un tío que hable bien (aunque no diga nada en una hora de palique), que tenga buena imagen (F... capuyo, queremos un hijo tuyo!) y pon a trabajar tu maquinaria propagandística y a untar bien a los directivos de los medios de comunicación. No te olvides de contratar informáticos chinos o en Rusia o Korea del norte para crear memes y dar likes a favor tuyo y en contra del contrario. Con eso, ya lo tienes hecho.
    Si Trump es presidente de USA, Johnson de UK, ¿Qué podemos esperar nosotros? ¿Alguien sensato? ¡¡Amos hombre!!

    Por cierto PP he mirado Iron Mountain en wikipedia, y ojito, que no sé si vale dejarles nada en custodia. Casi es mejor y mas barato tirarlo a la basura directamente. Lo de Argentina, de traca.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    A mi lo que me dió mucho que pensar ayer, fue cuando leí el artículo de la derecha de ¡al fin libre! leerlo si podéis. Me sentí identificao. Ya me contaréis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me he columpliao con los resultados de IRM, el premarket ese le da ahora mismo un 4'5% de subida así que adiós a trincarla a 21'25...

      Lo de si es un mojón, pues ni idea.

      Estoy en el móvil y no veo la lista de la derecha. He buscado en el pc ese blog porque en el mío no me deja entrar desde el ordenador y supongo que te refieres a que está hablando de que considera esta estrategia de los dividendos como un mojón más grande que la mansión del Coletavirus marqués de Galapagar.

      No te creas que no lo pienso veces, el dejar mi monedero solo con fondos y Etfs indexados más el Baelo. Además había bien de este fondo al final.

      No sé, le doy vueltas al asunto...pero te quitas comeduras de tarro en un plisplas.

      Y no pagas tantas putas comisiones como con mi actual sistema de inversión.

      Salu2

      Eliminar
  56. Hola Pecador.
    Lo las hipotecas que hablabas más arriba.
    Tengo 4.
    La nave industrial 31k
    El piso1 en cadiz 33k
    El piso2 en Cádiz 68k
    Mi casa 97k
    Luego, ya tengo pagado el piso en sevilla y el piso3 en cadiz.
    De letras andarán entre todos en 2000-2200 euros mes.
    Las hipotecas están entre 0'3% hasta el 1,5%.
    Y sí. Puedo pagar con holgura. Y no voy a vender acciones para liquidar hipotecas.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro rey, ya lo sospechaba...que las pagas fácilmente y eso que hablamos de más pasta en tus hipotecas que la que entra en mi casa. Eso habla del nivel de cada uno.

      Yo iba más a que me apena que ese negocio tuyo de los alquileres este año afirmaría con rotundidad que está muerto.

      Y claro si pagas 2000 pavos de hipoteca ni me imagino lo que sacabas de alquilar.

      Tú juegas en Champions, amigo, otros andamos en regionales...

      Otra cosa de esa entrada de Al fin libre, qué es eso de que si ganas más de 6500€ en dividendos no te aplican el descuento de 3700 por rendimientos del trabajo en la Renta?

      Yo no creo que llegue siquiera nunca a 6000, pero eso es así?, Pues menuda putada...

      Para que veáis que no tengo ni idea de ná, que no sabía ese dato.

      Eliminar
  57. VAMOS POR PARTES,
    Una cuenta lechera,de ninety nine,
    si cogemos por ejemplo ,si yo cobro 3000 al año y
    quiero hacer compras de 250 E /mes, para comprar
    acciones caras en pequeñas compras ,sale a cuenta
    USA 12 compras x20 E = 240 E ,con estos pagariamos
    unos 10,50 E AL AÑO, mucho mas adelante ya veriamos
    pero para ir con esta tecnica de compra en 5 años
    la veo ,
    En cuanto a lo que dice kamarrada de ese post,tambien
    tiene su parte de razon ,yo me estoy inclinando por
    la mayor calidad posible (por eso le digo a PP, que para
    que quiere esas compras,sin acritud eh) y sigo con mis fondos
    y contra mas baratos mejor, total sube y baja todo al mismo tiempo,
    Eso si mi carterita con buenas empresas no las dejo ,pero los fonditos
    les voy dando cada vez mas importancia,sobre todo los indexados,
    En estos momentos pienso asi, por lo que veo ahora ,poco a poco
    quizas mas adelante haya que cambiar,VEREMOS...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LW que IRM es una de las grandes en lo suyo...no todo es Coca-Cola ni J&J

      Eliminar
    2. Ya ya, pero si no se come,no te alumbra,no te cura y no te ayuda
      No me vale jjjj.
      Na es broma ...
      S2

      Eliminar
    3. Pues está subiendo un 15% y yo pronosticando una bajada extra hoy...anda queeeeeé!

      Oye te vale que se fume? Porque ando tras Altria

      Eliminar
    4. Si si porque resulta que el tabaco
      Es consumo staples ,lo mismo que
      El ruedita y la cervecita,tampoco
      Me lo tomes todo al pie de la letra
      Jjjj. Consumo ,María tb vale.
      Bueno y esas dos guerreras que sabes
      Que me gustan RTX y GD porque son
      Muy tecnológicas jjjj.
      Osea cristiano pero no ejerzo jjj.

      Eliminar
  58. Respecto a la entrada de "Al fin libre" sobre los dividendos decir que la reducción que comenta sólo aplica si tienes unos ingresos netos del trabajo menores de 14.450€ anuales, o sea, a mí por lo menos no me aplica.

    https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/7__Cumplimentacion_IRPF__I_/7_2__Rendimientos_del_trabajo_personal/7_2_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo/7_2_6__Reduccion_por_obtencion_de_rendimientos_del_trabajo.html

    El resto de puntos que comenta los veo más bien flojos (más de 100 empresas para diversificar? Seguimiento continuo?) y exagerados.

    No comenta la pasta que se va en comisiones en ese ETF que propone del 1,8% de comisión por ejemplo(que es mucho más que los impuestos que puedas tener que pagar por cobrar los dividendos, y encima luego vendrá Hacienda a por su parte), ni el poco rendimiento que supone tener 25% liquidez, 25% bonos con la baja rentabilidad actual, 25% oro que tampoco produce nada y sólo 25% renta variable. Estoy más en línea con los comentarios que le hacen Bcartera y Jordi. Y los rebalanceos continuos también consumen comisiones.

    Pero bueno, cada uno está invirtiendo con unos objetivos y si se le adecúa pues perfecto, pero yo estoy por la paguita. Y es bueno que haya diversidad de estrategias y objetivos, porque si todos buscáramos lo mismo sería más difícil obtener gangas, jajaja!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder ya me parecía a mí que a pesar de ser un analfabeto financiero se le hubiera pasado ese dato tan brutal de que si pillas más de 6500€ te quedas sin tu reducción en la renta por rendimientos del trabajo...

      Muy mal por ese tío, se ha pegado una sobrada importante por mucho que haya dicho que es solo su opinión sobre lo negativo que ve para él, la estrategia del dividendo...

      Ha actuado como un asustaviejas de manual y ha omitido deliberadamente lo que tú dices.

      Gracias...ya vuelvo a confiar en mí estrategia, jejeje

      Eliminar
    2. Se me hubiera pasado...puto corrector...

      Eliminar
  59. Malestar del pueblo de que para los señoritos futbolistas hay test masivos y las pruebas que hagan falta... será por dinero!, Incluso sale la imagen de cómo desinfectan un cochazo de uno del Betis.

    Y mientras sanitarios que les han contado que existen unos test y unas mascarillas...y unas batas higiénicas...pero solo se lo han contado porque no lo ha visto y sigue trabajando en el hospital entre decenas de contagiados.

    Viva el fútbol...

    Cómo era eso del pan y circo que decían los romanos pa entretener al populacho y así no pensara?

    Viva Ejjjpaña!

    Ahora alguno dirá que si los clubes tienen perras que las pueden gastar como gusten. Claro que sí guapi!

    ResponderEliminar
  60. Muy buenas, acabo de echarle un vistazo al artículo del blog ese que comentáis y bueno, es un tocho considerable y sólo he empezado a leerlo, pero es que ya al principio te suelta algo así como que él no tenía ni idea de nada, pero compró en mínimos en 2012 y vendió en máximos en enero justo antes del coronapolles ¿A nadie le parece que esto canta bastante? Sobre todo con la entrada que ha escrito el camarada V9 al que acompaño en el sentimiento, que yo no me alegro de las miserias de nadie, pero es que el de ese blog huele a vendeburras que tira patrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, vale que dice que los divis son mala cosa para él y así lo intenta remarcar y pide disculpas por si los pro-dividendos se sienten ofendidos...pero es como si yo ahora hago una entrada que título : el chocolate ya sea negro, blanco, con leche (o el que se fuma) es una puta mierda infecta y asquerosa y pongo como dato irrefutable que es que a mí no me gusta, y pido perdón a todos los golosos del mundo que opinan que ese producto es un manjar.

      Joder, es que cuando leí lo de los 6500€ me dije pero qué puta mierda es esa! Y me maldecía por desconocer ese demoledor dato...menos mal que Luis C ya nos ha aclarado que es mentira.

      Mi culpa por ser tan analfabeto financiero, claro está.

      Eliminar
    2. Que es mentira en según qué casos quería decir.
      A la mayoría con un sueldo medio normal no nos afectaría

      Eliminar
  61. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre Cisco y MERK.
    Como tengo algo de liquidez puede a ver, si puedo tirarle a algo.
    Me parecen buenas empresas, pero claro pregunto xq nadie comenta nunca nada de ellas.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ambas dan algo más de un 3% de RPD y son de dos sectores que pueden resistir bastante mejor que otros el covid y la crisis.

      Merk la lleva Captur y también de 2018 conservo éste enlace donde ponía un famoso inversor DGI cuales consideraba las mejores empresas DGI y ahí anda Merk también:
      https://seekingalpha.com/article/4153314-highest-quality-dividend-growth-stocks?ifp=0&app=1

      Eliminar
  62. Buenas Pecador.
    El negocio de los alquileres. Números brutos
    Piso de Sevilla 4500
    Nave industrial 3600
    Piso1 Cádiz 6000-8000 dependiendo
    Piso2 Cádiz 6000-8000 dependiendo
    Piso3 Cádiz...0 (tenía que hacerle obra y se quedó parado)
    Hay que descontar gastos como ibis, seguro, comunidad, comisiones, etc, etc.
    Este año el único que me va a dar algo es el piso de Sevilla, que de lo tengo alquilado a la junta desde hace más de 10 años, y paga religiosamente.
    La nave se la tenía alquilada a un carpintero, pero ha cerrado
    Me queda éso y los divis que no recorten.
    Ofu chiquillo. El porno financiero, que se os gusta a todos.
    Pd. En teoría no puedo ni ir a darle una vuelta a los pisos de Cádiz, ya que es otra provincia. Pero he aprovechado este martes que tenía que llevar pedidos a Cádiz, y ya que estaba.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooder, y encima eres guapo. Igual me cambio de acera y te tiro los tejos...

      Vaya preciacos en Cái, no? Serán enormes y de lujo. Bueno sé que esas zonas playeras son de las más caras de Ejjjpaña, pero por lo que veo una semana en tu piso en temporada alta (si la alquilases pa esos menesteres) sale por 2000 pavos. Un hotel en Valencia me saldría poco más o menos en pensión completa para los 3 de mi familia.

      Concha, Cisco en Yahoo finanzas es un comprar para sus analistas. Yo la tengo en radar pero como soy así de chulo la quiero a precio de crisis.

      Eliminar
  63. Por cierto planto orden pa Altria a 32...muuu lejos aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye no te pases eh
      Que me quieres arruinar ,
      Mira que le pongo 2 velas al conde
      Eh.

      Eliminar
  64. Buenas Pecador.
    Son pisos chicos, pero bien situados y coquetos. Cádiz es super caro.
    Pero la cantidad bruta que pongo es por toda la temporada.
    Están-estaban disponibles desde mayo-junio hasta septiembre.
    Se alquila en semana santa
    El mes de los carnavales entero.
    Y hasta para los entrenamientos de motos de Jerez.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que me'ntere que no te termino de pillar. Hablamos de meses, no? Qué es eso de la temporada?. Promociónate macho y utiliza mi blog como agencia inmobiliaria, jejeje.

      Por cuánto me sale una semana en la segunda quincena de agosto en uno de tus pisos de Cái?

      Y luego ya si eso hablamos de que hay un precio para cualquiera y otro Pal Pobre Pecador jejeje

      Eliminar
  65. Lo que gano al año.
    Julio y agosto mes completo 2000
    Quincenal 1200
    Semanas 800
    Junio septiembre 1000-1200
    Carnavales 500 el finde
    Motos 500 el finde.
    Y así.
    Hay semanas que algún piso está vacío.
    Pero vamos, una semana en segunda quincena son 800 pavos.
    Para ti gratis

    ResponderEliminar
  66. Bueno si me pones el mismo precio
    Que a PP,apúntame pa segunda de
    Julio ,en Cai eh,a orilla de agua
    Si se puede eh.
    Un abrazo amigo,

    ResponderEliminar
  67. Bueno, bueno, veo que Cádiz os gusta eh!!!
    A mí también, yo tengo un piso cutre alquilado allí, todo el año, pero en la parte de los pobres.. jajaja
    Solo lo uso en verano prácticamente, pero no es caro y a mi resulta cómodo.

    Gracias a todos por vuestras opiniones sobre MRK y Cisco. Estoy tentada de entrar en ellas, pero a ver si bajan algo más. Me gustan xq son sectores que parecen con futuro y aunque la rpd no sea mucha parecen empresas solventes.
    Quizás espere al efecto PP con Cisco...jejeje

    Suerte amiguitos y cuidadito, que nos están soltando sin test, sin saber cuantos hay asintomáticos... en fin, que yo tengo ahora más miedo que antes, xq veo a la gente como loca,sin mascarillas, sin guardar distancias...
    Aquí ya veremos, xq la gente se piensa que el bicho ya no está, y seguir sigue ahí!

    ResponderEliminar
  68. Bueno, bueno bueno menuda oferta por el piso.
    A ver si va a ser verdad que se le saca rendimiento a tener un blog, jejeje.

    Concha hoy mi efecto PP ha actuado pero al contrario el muy...o puede que el que haya actuado es ese Dios (llámalo Dios, llámalo energía) que me protege y no quiere que invierta en un truño como IRM.

    ResponderEliminar
  69. Ostras Luis, tengo puesta una orden a 75.5
    A ver si tienes efecto PP...

    ResponderEliminar
  70. Habéis visto las imágenes por la tele? Habéis salido a la calle a pasear unos habéis encontrado con la marabunta?.

    Madre mía qué pronto se nos olvida que estamos en estado de alerta, la gente apilándose en las calles sin respetar medida alguna de seguridad. Vamos de cabeza otra vez al desastre.

    Es vergonzoso lo que se está viendo. Acaban de cerrar IFEMA y los madrileños que han sido los más golpeados con diferencia con sus decenas de miles de muertos y se lo pasan por el forro de los cojones...

    Si cuando digo que somos animales...

    Habéis visto cuando se abre un cercado cómo las ovejas se amontonan todas para salir por la verja?. Pues los borregos de los ciudadanos exactamente igual.

    Beeeee, beeeeee, beeeee.

    Luego llegan los lamentos y las quejas de que nos hemos contagiado...y la culpa será del otro...beeeeeee, beeeee.

    Yo aún no he salido de casa. Solo me limito a salir al coche llegar a mi puesto de trabajo, estar solo durante 8 horas, volver a casa...y hasta el día siguiente.

    No pienso salir en bastante tiempo, mis amigos quieren que cuando se pase a la fase 1, nos juntemos en alguna casa o el campo todos juntos...yo de momento, NO, hasta que estemos en fase 3 o la que sea.

    No sé si es que soy un emparanollao de manual o que mi nivel de aborregamiento es menor que el de mis conciudadanos, pero lo que se ve en la tele con esas calles que ni en una romería, es pa flipar y preguntarte cómo no estamos ya extinguidos por gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ocurre lo mismo. Mis amigos del instituto se juntarán este sábado en casa de uno... 7 personas, y yo el único "rancio" que dije que no. Al menos hasta que estemos seguros que no hay rebrote ni estamos poniéndonos o poniendo en riesgo a nadie. El mismo amigo ayer colgando fotos de cenas en su casa, sin mascarilla, distancia, ni nada. Me parece indecente con todo lo que hemos sufrido (y espero que no volvamos a sufrir).

      En fin...

      Eliminar
  71. Si sólo permites a 3,5 millones de personas salir en una hora determinada, a no mas de un kilometro de su casa y a unas zonas muy restringidas ¿que esperas?, Es facil para la persona de pueblo ver en la tele mas gente que la que hay en su pueblo y echarse las manos a la cabeza, porque alli hay espacio de sobra y pocas personas. De verdad, España ha sido de los paises con las.medidas mas duras y que mas ha respetado el confinamiento. Esto ya empieza a ser una dictadura, quien sea inmune a ver porque no puede salir. Hay miedo en la gente, pero otros ya quieren empezar a hacer su vida, porque sean inmunes o porque sin libertad no hay vida, habra que buscar equilibrio no se puede estar en clausura un año la vacuna no existe a dia de hoy ni lo hará en varios meses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas tengas razon DVD, pero aqui llegaron cuando se
      cerro todo al principio, no respetan nada,
      que se queden en su puta casa ,por el bien de todos,
      FIN DEL TEMA

      Eliminar
    2. Misma respuesta que LW así de dura.

      QUEDARSE EN VUESTRA PUTA CASA...

      Ni dictadura ni pollas, yo creo que lo he hecho medio bien hasta ahora para que vengan unos payasos incompetentes a joderme...se están poniendo miles de multas por algo, no por capricho de los agentes.

      Eliminar
  72. A las buenas corrala,
    Na no pasa nada estos madrileños ,han sido toda
    la vida, muy asi ellos, por supuesto que generalizo
    que quede claro, no quiero guerras con nadie ni por nadie,
    Bueno que pregunto ,que si habeis echao un ojo a NINETY NINE (en adelante N N)
    yo echando unas cuentas lecheras asi por encima, para un tiempo y pequeñas
    compras lo mismo tiene cuenta ,por ahora ,como todo, he leido a favor y en contra,
    A mi la verdad estar pendientes de cuotas mensuales me molesta mucho, pero
    de momento para esas compras pequeñas mensuales igual es interesante, que ahora
    no podemos hacer ,y encima no tenemos que preocuparnos de nada haciendil
    bueno venga ,a ver que os parece...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuota mensual supone un 0.6% de penalización anual (si tienes menos de 10k, si se supera el porcentaje es menor). En caso de estrategia dividendera bastaría con restar ese 0.6% de la RPD esperada y listo.

      Eliminar
    2. Ojalá tengan éxito y obliguen años brokers patrios a bajarse de la burra.
      Para ir creando cartera lo veo imbatible con esos precios solo se custodia tan bajos...pero si no te he entendido mal ese 0'6%, aunque sea un 0'5, es la mitad de lo que me soplan a mí por mis compras en las que procuro que las comisiones no superen el famoso 1% que dicen siempre. Pero son una sola vez en la vida, una sola vez que como tú dices hay que restar de tu RPD...y con esta gente es cada año. No sé si se me escapa algo o lo entiendo mal, pero a largo plazo no me salen las cuentas...

      Eliminar
    3. Y de momento, pero supongo que pronto cambiarán...solo órdenes a mercado, y yo siempre trincó con órdenes limitadas poniendo yo el precio

      Eliminar
    4. Y como el cobro es mensual pasa más desapercibido, pero no deja de ser un 0,6% del valor de tu cartera al cabo del año (aunque creo que el Conde se lleva más tajada, ¿no?). De cara a mantenerlas a largo plazo es como tener una doble retención no recuperable.

      Vamos a hacer un cálculo: AT&T, a precio actual, 7.2% de RPD. Invertimos 1000€ que nos darían 72€ brutos de dividendo al cabo de un año. 61.2€ descontando el 15% de retención USA. 49.57€ con el descuento patrio. 58.3€ netos si descontamos del bruto solo el 19% español eliminando la doble retención. Suponiendo que el valor de las acciones no hubiese cambiado al cabo del año, nuestra cartera valdría (1000 + 58,3)€ y de ahí nos descontarían el 0.6%, 6.35€.
      Por lo tanto, para T, rentabilidad bruta 7.2%, esperable en ING 5.8%, en NN 5.2%

      A partir de 3 o 4 años sale más barato ING suponiendo que hacemos una sola compra; si queremos hacer ampliaciones de posición la cosa cambia (añadir otros 3 años por compra extra).

      También hay que tener en cuenta que si el valor de nuestras acciones sube pagaremos más comisión y por ende la RPD neta será cada vez menor. Para una cartera de largo plazo buyanjolera no es tan barato como pueda parecer a primera vista. Para alguien que esté empezando con poco dinero ya es otra historia.

      Eliminar
    5. muy bueno el comentario, visto así la cosa cambia...

      Gracias por la explicación.

      Saludos.

      Eliminar
  73. Joder debeis tener un miedo del copón, pero si los expertos Don Simon os dijeron que es mas leve que una gripe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada qué son 25000 muertes? Naaaaá hombre naaaaá.

      Si es que tienes razón hay que salir en tropel que este hacinamiento con nuestra calefacción, la despensa llena y Netflix a todo trapo ha sido durísimo.

      Un mes y medio en esas condiciones tan lamentables, ahora comprendemos cómo se tenían que sentir nuestros mayores en el 36 o los de Stalingrado cuando la ocupación nazi. Igualito igualito...

      Es verdad salgamos todos y gritemos libertad!

      Eliminar
    2. Uno entiende al que tiene que salir sí o sí a poner en marcha su negocio o a los que ven peligrar sus cosechas por falta de mano de obra y va a ser difícil cumplir con las normas de seguridad en cuanto todos volvamos al trabajo...pero salir al paseíto? Venga hombre!

      Eliminar
  74. Por cierto, esa Merck de la que hablábamos ayer, ni sabía qué era, me sonaba a algo y pensaba que era la de los contenedores esos grandes de los barcos y resulta ser la quinta farmacéutica más grande del mundo. Da poco dividendo, pero es una de esas que dice LW que hay que trincar. Así que la pongo en radar.

    Concha no sé si te entró porque los 75,5 sí los rebasó ayer pero no sé si antes o después de tu orden de compra.

    Ya he actualizado la frikicartera de Luis C...

    ResponderEliminar
  75. Siii, me entró, casi al final de la sesión. Se ve que D. Luis tmb tiene efecto PP...jejeje
    Apuntamelas. Pero dan poca leche, eso si, es muy grande y una aristócrata.
    Y el sector me parece ideal en estos momentos.
    Y otra cosa, coincido contigo en w la gente está loca. Yo salgo lo menos posible pero ya 2 veces he llamado la atención a varias personas por no respetar la distancia de seguridad conmigo.En la cola del super y en la pescadería. Y encima van sin mascarillas!!!
    Tengo cada día más miedo!

    ResponderEliminar
  76. Buenas corrala. Pero si esque somos unos borregos.
    Hice un minucuisos analisis de media hora de merck. Leí el artículo de 4 empresas que hay que comprar si se para el mundo, y esta es una de las 4. Otra es coca-cola.
    Pues éso. Que compré un lote.
    Lo de salir a pasear, yo no lo veo. Y menos en grandes ciudades. Está saliendo hasta el Tato (en mi pueblo el Tato es un mecánico muy agonía que nunca sale del taller).
    Pero he tenido que salir a sacar a los peques. Por el simple hecho de que el chico se negaba a salir. Decía que hasta que no hubiera colegio y el coronavirus se hubiera ido el no salía. Como si el coronavirus fuese un señor con bigote escondido detrás de los coches esperando cazar niños.
    Y los tuve que sacar porque si ya andamos medio traumatizados, los niños lo están más que nosotros.
    Como le explicas a un niño de 7 años que los niños son prácticamente inmunes, y el porcentaje que les pasa algo es tan bajo, que es casi 0. Y luego no se les permite salir porsi lo pillan. Algo no cuadra. O son inmunes o los estamos engañando....En fin. Que si están saliendo.
    Un S3

    ResponderEliminar
  77. PP, actualización de mi friki cartera:

    Quítame: BMW, Carrefour (ya no tengo nada francés), Bolsas y mercados españoles, Ebro Foods, Kimberly Clark, IBM, Taubman Centers, Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, la put de Naturgy y las calls de BME, Naturgy y Carrefour que ya caducaron.

    Añádeme: T Rowe Price,
    National Health Investors, UGI Corp, Brixmor Property Group, United Parcel Serv.B

    Nuevas Puts: Inditex, Repsol, Mapfre y ACS.

    Como véis, soy un "Buy and Hold" de libro, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La leche...me has hecho currar mucho y no estoy acostumbrao que uno va teniendo una edad...

      Eliminar
    2. Hola Luis C.
      ¿Puedes explicar cuál es tu forma de actuar con las 4 puts ? Las 4 españolas además. Esperas bajadas en España?
      Gracias

      Eliminar
    3. Buenas Anónimo,

      Las puts de Inditex 22,4 y ACS a 25 y 20 me las quedaría si se ejecutan, porque no tengo esas empresas en cartera.

      Mapfre a strike 1,4 y Repsol a 7 para ampliar.

      De España ya no espero nada bueno. En Europa en general y España en particular llevamos años en el lodo económico y cada vez me parece que nos hundimos más y más.

      Cuando me abra cuenta en IB venderé puts en USA jejeje...

      Un saludo.

      Eliminar
  78. A ver ,a ver ,a ver...
    Estoy viendo ciertas compritas que... y me estais señalando
    que he dicho yo que hay que comprar y no es asi jjjj
    yo he dicho QUE HE LEIDO Y ESCUCHAO ,que hay cuatro grupos
    que son buenos para estos tiempos y mas allaaa,jjjj (que luego sale mal y me cruficicais)
    Bueno mira me da igual,los repito ,EL Nº1 COMIDA Y VICIOS DE TODO TIPO QUE DE ALEGRIA AL BODY,
    Nº2 LUZ Y GAS PARA VER Y CALENTAR LOS DEL Nº1 , Nº3 GAVISCON Y PARACETAMOL POR PASARTE EN EL Nº1 Y 4º Y ULTIMO UNOS TECNOMICROONDAS PARA PODER APLICAR EL Nº1,
    RESUMIENDO EL Nº1 ES EL Nº1 , PUES ESO...
    S2.

    ResponderEliminar
  79. Buenas corrala. Buenas Pecador.
    Ahí te mando una actualización de cartera.
    Borra españolas día Telefónica e Inditex
    Borra todos los fondos. Pero todos los de autor. Deja sólo baelo y robotic

    Borra varios etf
    Henderson Hf Rk, Hs Bc Turkey, Gs India Portafolio, Fidelity Indonesia, Sbf Hong Kong, Amundi Fds Index, XTR.(IE) - MSCI Nordic, ISHARES MSCI SOUTH AFRICA UCITS ETF, ISHARES GLOBAL INFRASTRUCTURE UCITS

    Los planes de pensiones son ahora el ING 2040 y el Mapfre América.

    Ahora. Las compras son
    LAR España
    Geo group
    Cincinnati financial corp
    Sysco corp
    Merk&co
    Comcast corp A
    W.P. CAREY
    Southterm co.
    VF corp

    Y un nuevo etf. El ZPDE
    Un S3.

    Pd. De vez en cuando hay que podar.
    Pdd. Aún me quedan varias puts que no saltaron. BBVA, Inditex y Telefónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, que no me hagáis trabajar tanto, je,je,je.

      Oye estás a poquitos clicks de dar el sorpasso como la entrada más vista de la historia de este "ilustre" blog. En ná te pones el primero.

      Pa que tú veas...

      Eliminar
  80. A LAS BUENAS CORRALA,
    Aviso a caminantes,los unicos test con un 97% de
    fiabilidad para el bicho,... SON LOS DEL...
    LABORATORIOS ABBOTT , Dr. carbayo ,medico en urgencias en madrid
    S.2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces aquí seguro que se los compran a Costello...

      Eliminar
  81. Jjj,no te parece bastante con el
    Dúo de payasos que tenemos aquí jjj
    Para coger otro dúo más jjj.

    ResponderEliminar
  82. Hola Pecador, una actualización: como no tengo pasta suelta, bajo la exposición a Repsol y ACS (vaya hostión con ellas) y me meto en un quinto valor, en Cellnex Telecom (CLNX). Antes era Abertis Telecom, torres y torres de telecomunicación. Fue una parte de la OPA de Abertis, que se quedaron los Benetton (Atlantia) al 30%. No da dividendo ahora, sólo algo testimonial. Ahora está en proceso de crecimiento, haciendo compras y amortizando deuda, y sigue con eso. Espero que en unos años, los dé, crecientes y seguros. Espero.

    ResponderEliminar
  83. CU CU, no esconderse ,que se que estais en casa,
    yo mañana terracita, otros en casa por haber suspendido
    con un 0 , habeis sido malos pero muy malos,asi que ya
    sabeis ,ajo y agua, sin acritud eh, jjj
    Saludos.

    ResponderEliminar
  84. ¿pero qué ven mis ojos? tienes un dominio de internet nuevo Maestro Jedi de todos los Dividendos. El Pobre Pecador ya es marca registrada en internet, es lo que tiene ser un influencer de la bolsa :)

    Ya nos abrieron cuenta en MyInvestor y traspasado Baelo. Para probar la plataforma el jueves noche pasado hicimos una orden para comprar unos pocos euros de Baelo y aun no tenemos las participaciones nuevas. ¿Desde que dais una orden de comprar hasta que de verdad tenéis las participaciones que comprais, cuantos días pasan?
    Con lo acostumbrado que estaba en Esfera, ahora toca acostumbrarse a MyInvestor. Es lo que toca.


    Saludos.



    ResponderEliminar
  85. Ultimamente le dan al tuiter el personal,
    pues eso que los reits se estan cubriendo de gloria (apts,skt ...)
    venga a suspender divis ,no me gusta como caza la perruca...no

    ResponderEliminar
  86. Vuelves a la vida amigo PP, que grande eres, el influencer más famoso de bolsa, con dominio propio... Bravo, bravo, bravo.

    Y los REITS pues claro, corte de divis, pero volverán, como las oscuras golondrinas, volverán ya veréis.
    Solo hay que esperar.
    Ahora al parecer lo único que sube son las farmacéuticas, joder yo, son las únicas que verdean.

    Mucha suerte amigo con esta nueva andadura.

    ResponderEliminar
  87. Anónimo Primero12 de mayo de 2020, 9:46

    Anónimo Primero al habla,
    ¡¡hombre!! ¡¡menos mal!! ya me había cogido el mono. Tantos días sin poder leeros.
    ¿Os podéis creer que desde el bajón último apenas me fijo en nada de bolsa?? Entro aquí a leeros, a ver si hay algo interesante en los de la columna de la derecha, y poco mas.
    Una vez a la semana toca revisión de cartera, me deprimo, y ya está. A otra cosa mariposa.
    Negocio ruinoso este. Solo nos toca tener paciencia. Ahora con los recortes, ni con los divis podemos contar. Es lo que hay. Que nos dure el trabajo, que es con lo que realmente nos vamos a ganar el pan.

    No obstante, para animarnos, algunas reflexiones:

    1) Pese a todo, creo que la bolsa es donde mejor se puede invertir. Tienes liquidez casi inmediata, y cierta rentabilidad. Si, es cierto que de un día para otro puedes perder la mitad o mas. Pero en otras cosas, también puedes perderlo. P.Ejemplo inversiones inmobiliarias donde puedes perder (mucha) pasta y encima no lo puedes vender cuando necesitas el dinero, sino cuando encuentras a alguien que quiera comprar el inmueble, y seguramente a un precio mucho menor al que lo quieres vender.
    P.ejemplo: tenerlo en el colchón, o en oro físico en la cisterna del wc. Amos a ver, si ha habido este cisne negro del covid que ha jodido todo el invento y nadie se esperaba... ¿crees que no vas a tener otro cisne negro en tu casa? Un incendio (colchón quemao), un robo, un fontanero que viene a repararte el wc y se encuentra la sorpresa en el depósito, que tu hijo adolescente le de al talco y te vaya sisando el colchón o el wc, que tu señora se largue con el novio de juventú con el que ahora ha vuelto a encontrarse por wassap y decida empezar de nuevo y al volver del curro te encuentres que no hay depósito en el wc y el colchón de muelles ha volao...
    2) La opción de tenerlo todo en la cuenta de la Srta Botín también está bien, pero hasta cierto punto. Es cierto que hay poca inflación (aunque los que vamos a comprar hemos visto ya como suben algunos precios), pero como haya corralito o corralón, la hemos cagao Menelao. Aunque igual es mejor perder un 1% todos los años, que perder un 40% de golpe y que te de un patatús del sofocón.

    En refinitiva, que te pongas como te pongas, te van a j*d*r. así que relax, tranquilidad, y a esperar a ver qué pasa. De momento, a llenar las alforjas, el colchón, el libretón o lo que sea, por lo que pueda llegar, que puede ser bueno, malo, o peor. A saber. Semos hormigas, es lo que hay.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ¡ay! cuanto echo de menos mi época de cigarra! Compañero Churches, oye, que últimamente no sales por la tele mucho, ¿qué hay de la paga esa por rascarse los cataplines???

    ResponderEliminar
  88. Hola mis niños y niñas...pues sí ya soy un "pofesional" de las letras y ya tengo mi nombre registrao y esas mandangas.

    No sé pa qué coño me va a servir, pero bueno, al menos me deja por ahora entrar desde el pc del curro ya que antes con mi sitio antiguo me lo tenía capado la intranet.

    Como véis nada cambia, podía haber cambiado el estilo y poner otra página pero esta así oscura (como mi perturbada mente) es mi sello, y por ahora no lo cambio.

    No sabía eso de los Reits aunque ya me lo suponía...pues nada, retiraré la orden a SKT que tengo por ahí (si ya me escamaba trincar algo de centros comerciales), la putada es que la de APTS me la como con patatas, como ya me pasa con Aena aquí en Ejjpaña y alguna más...adiós dividendos.

    ResponderEliminar
  89. Hola a todos!
    Enhorabuena PP por esta nueva andadura. No sé si habéis visto que el tio Warren está aumentando liquidez...

    En cuanto a lo de my investor... si que tarda unos días en hacer efectiva la compra del Baelo...

    Un saludo,

    Anónima millenial

    ResponderEliminar
  90. Necesito información sobre LHX, es una contratista de defensa, sector aeronáutico, no se me gusta.
    Y del sector defensa no llevo nada y bueno, que armas siempre va a haber.

    A ver si alguien sabe algo de ella.
    Suerte amiguitos

    ResponderEliminar