lunes, 23 de marzo de 2026

Operación Capullo Integral

Hola amigos, amigos hola…en capicúa.

Sabéis de mis idas de olla habituales, de mis flipadas y de mis cambios de opinión a cada momento que respire. Que si invierto en esto, que si ya no invierto en esto, que si vendo aquello, que no que ya no lo vendo y además compro más…Estoy más perdío que un hijoputa el día del padre…

Y en esas ando últimamente.




Todo desde que me dio por vender aquella parte de ACS a primero de este año y a la que le saqué un brutal 490% o 6000 y algo de pavos y como no quiero que la Marisú y su tropa de carroñeros hijos de puta me esquilmen 1250€ de esas plusvalías, pues me puse a mirar en mi colección de mojones pa podar el jardín y sacar las malas yerbas y cardos borriqueros y disminuir esas ganancias de ACS (y de un cacho de SDIV que también vendí con algo de plusvalía). Y así salieron partes de LYB, Enagas y Verizon en rojo culo mandril del Monedero que había trincao super caras hace años y que no solo me dejaron dinero contante y sonante (que puse a buen recaudo, o eso espero, en mis JIPIS: JGPI y JEQP), sino unas minusvalías que por el momento dejan el marcador en +2640 euros que todavía quiero compensar con algún fracaso más. Sí fracaso, no se le puede llamar de otra manera a palmar pasta. ¿Tengo que pagar 1250 pavos a la Marisú por mis ventas?, joder pues los pago, así debería ser, uno vende pa ganar no pa perder…pero eso es ideal en Yupilandia donde todo es jijijaja y todo el monte es orégano. En el mundo real uno tiene mojones, malas decisiones y compras de mierda que pensaste (jodío pardillo) que te irían de puta madre y no han sido más que lastre y cabreos desde que las trincaste…y bueno, ya que existe la ingeniería fiscal esa, pues nos aprovechamos y podamos el jardín de yerbajos. De momento ya no son esos 1250 sino 500 los que le debo al Fisco.


Y así me bullía el melón últimamente…en mirar dentro de los mojones que quedan, el que le de el zarpazo definitivo a las plusvalías esas de 2600 y pico. 

Dos candidatos, TROW e IIPR, bueno realmente tres si añado Redeia que también mojonea, aunque menos que las otras dos artistas. 





Curioso, es poner TROW en la web y me sale esto...más acorde que el carnero





La meadora de colonia esa del carnero, la que tiene to quisqui, la aristócrata del dividendo que lleva tropecientos años aumentando el divi, la…menuda puta mierda que desde que la tengo no ha hecho más que bajar y bajar y bajar, y encima dando un dividendo de mierda. ¿Por qué la compré entonces? Pues por gilipollas, por copiarme de otros, o por creerme el cuento ese de que esta empresa es TOP, o porque era en una época en el que me dejé engatusar por muchos por aquí y por allá de que había que estar invertido en Yankilandia y olvidar el Mierdibex, también porque en esos años leía a otros gurús en sus blogs como por ejemplo Cazadividendos y su foro donde to quisqui la lleva y siempre salía en los informes esos semanales que nos manda al correo (a los que estamos suscritos), que TROW era de las más compradas entre su parroquia.

O Gorka (¿Os acordáis de Gorka el marino ese que tenía un blog bastante molón pero que ya ha abandonao para juntarse con el lerdo del Loco de los Dividendos y sacarle la pasta al personal con sus referidos, directos y cursitos?), bien pues ese Gorka, tenía a TROW en una especie de podium en ORO VERDE que era lo más de lo más en su clasificación particular, una compra clarísima y joder si todos estos que siempre imaginé que dominan del tema, y muchos de vosotros la lleváis…entonces este patán que os suscribe y que no tiene ni puta idea de ná pues también tenía que estar dentro y entré…y por 3 veces viendo que esta empresa “”maravillosísima de la muerte” no hacía más que despeñarse.

Imaginarse el percal si ahora le palmo un 39% cómo han sido esas compras, sobre todo las primeras cuando el precio medio ahora es a un vergonzante 122,61 euros (ya sabéis que mis precios son puestos en euros).




Y los porros? Pues más de lo mismo, tendría que tirar de entradas antiguas y comentarios para ver por qué me metí en este fregao, bueno ya lo adelanto yo…por el buen divi que daba y que a precios actuales pasa de bueno a brutal, y ahí es donde escama y da miedo, un 14% es insostenible y será recortado o suprimido en breve (supongo, bueno eso dicen los analistos aunque de momento no hubo recorte). Fue oír hablar de IIPR y de su curioso modelo de negocio, y este flipao al que le gustan las cosas raras y que ya antes se metió en el negocio de las cárceles (GEO) y salió escaldao, pues también sabe que saldrá quemao de esta aventura de los cigarritos de la risa. Tres compras también a cual peor y que me dejan un saldo ahora de -44% o -2000 pavazos.



Soy un puto genio eligiendo empresas, eehhh?, 


Y ahí he estado estas semanas dando más vueltas que un maricón en una feria: que si vender las 58 acciones de IIPR, sacar esos -2000 y liberarme ya de las garras de Marisú, pero por otro lado miro que su divi es tan cojonudo…y me digo que por qué no vender solo el primer lote de 17 acciones que fueron las más caras, sacar unos -800 y hacer lo mismo con el lote caro de TROW. Luego que por qué no mejor vender los dos primeros lotes caros de los porros, luego que por qué no la mitad de esas 58 acciones, luego…ná “el garbanzo seguía dando vueltas en la boca del viejo”. Y si vendo en 51$?, y si en 54, por qué no mejor en 60?...y al final me di cuenta que ese diablillo que todos tenemos dentro me estaba diciendo:


“Vamos a ver porculero, que eres un porculero, no te das cuenta de que estás dándole vueltas al asunto de las porreras cambiando el precio o el número de acciones a vender porque realmente NO QUIERES VENDERLAS, jodío subnormal?”. 


Y es que ese dividendo tan bueno como el que me dan mis JIPIS es el que me tiene cegao (y no el humo de los porros) y entre caladas y viajes al Nirvana me’sen’cendió la bombilla e idee:


LA OPERACIÓN CAPULLO INTEGRAL.




Este flipamiento me’so’ćurrió tal que este miércoles viendo la hostia que nos están metiendo el Orangutrump y el hijoputa judío del Netanyahu ese, y que todo está cayendo a plomo. Yo estoy hoy -7500/8000 pavos menos que cuando empezó el ataque a Irán hace dos semanas y gracias a que el dólar recuperó algo de terreno frente al euro que si no la hostia sería mayor, y me dije:


“Y si en lugar de vender esas 17 o la mitad de las IIPR porque ya estoy viendo que no quiero deshacerme de la posición actual, hago justo lo contrario, comprar más y luego ya si eso vender las antiguas más tarde…saco minusvalías y mejoro el precio medio de las que me queden?” 


Joder todo encajaba en mi mente trastorná…

Y puse el jueves una orden de trinque para 50 acciones (no quise igualar a 58, todavía no sé por qué) a 52,05$ en Myinvestor (las antiguas las tengo en Selfbank) porque me cobran menos comisiones, y no entró el jueves pero el viernes 20 fueron pulverizadas y vi que me quedé corto, vamos lo de siempre con mis compras…y con mis ventas. Pero entró, y las tengo después de comisiones y cambio de divisas a 45,24 euros. Bastante mejor que las otras 58 que están a 79,53. Pero decidí no juntarlas, no bajar el precio medio total que quedaría en 63 y pico euros, sino que van aparte, con sus divis cuando toque tambíen aparte, que creo entré a tiempo porque el día ex-date será el próximo 31 de marzo así que llego al divi de abril tanto para las 58 antiguas como estas 50 nuevas. Quiero un reseteo completo, como si fuese la primera vez que me “”emporro” pero sabiendo siempre el fracaso que será vender en rojo por muchos dividendos que haya obtenido de esta en estos años.


Y mi ida de olla, mi cuelgue que idee, esa Operación Capullo Integral, pasa por trincar todos los dividendos que pueda en este año (quedan 3) y justo después del ex-date de septiembre y asegurarme el divi de octubre, vender las 58 de Selfbank al precio que estén y que espero que sea mejor que el precio de compra de las nuevas, generar minusvalías porque no van a subir tanto ni de coña, y quedarme con la posición casi igual que antes pero a esos 45,24 euros de precio medio. 

Podría darse (ya se estaba dando pero el Cheeto naranja Orangutrump  jodió la escalada de IIPR tras sus resultados de febrero que parece que gustaron…) que en verano si la puta guerra ya es historia y no nos hemos despeñado más de la cuenta, que el precio se pusiera en los 60 que yo le pedía cuando iba por casi 57 y empezó la guerra iraní, entonces y siempre cumpliendo que hayan pasado los dos meses de rigor entre el 20 de marzo que trinqué las nuevas y el día de venta, de venderlas entonces aunque perdiera el último divi. Generaría, unos -1600 pavos o así.




Y como la segunda parte de la Operación Capullo Integral pasa por repetir la misma escena con TROW, comprar antes 35 acciones a unos 81 o 82$ (tiene que bajar aún), trincar los divis de este año de las 38 antiguas y venderlas tras el último ex-date de mediados de diciembre, sacar otros -1500/-1800 (esto siempre es teórico pues a saber a qué precio será) que me da de sobra para dejar las plusvalías con el contador no solo a cero sino en negativo para compensar por ejemplo con el 25% de los divis de este año.


Con esta el fracaso será mayor porque sus divis no ayudaron precisamente…


Me queda un Monedero más saneado, elimino dos mojones (si no se siguen despeñando las nuevas, claro), trinco los divis de las antiguas además de las nuevas IIPR y TROW y me quedan estas en una posición menos sangrante. (Siempre suponiendo que estoy comprando a precios entreguerras y que estos mejorarán en breve)


”Pero vamos a ver jodío anormal, con IIPR te entiendo porque estás abducido por el dividendo gordo (que como lo suprima o recorte verás que risas) y no miras más allá de lo que te da tu media neurona alcolizá, pero TROW? No dices que es un mojón que da un dividendo de mierda, por qué entonces no te deshaces de ella sin más y dejas de comprar esa mierda?”


Pues porque si to quisqui la compra, to quisqui dice que es una aristócrata de esas, ORO VERDE que mea colonia, sin deudas, un empresón y tal…pues quizá el equivocao (que seguro) sea yo y no es tal mojón. Coño que la tiene tol'mundo, por algo será digo yo... Simplemente elegí mal momento de compra...(Eso quiero pensar).


Esta es la parte teórica, la de Barrio Sésamo donde todos bailamos el corro de la patata, luego viene otra pandemia, la guerra se recrudece, las reservas energéticas desaparecen y con ellas las opciones de salir del bache profundo en el que nos ha metido el subnormal naranja y el seboso judío o nos invaden los extraterrestres o perro Xanse sigue en la poltrona patria…cualquier cosa que haga que mis planes se tambaleen y que mi compra esta de IIPR (y la próxima de TROW que quiero perpetrar) mojoneen más todavía mi Monedero, mi maltrecha liquidez se vea jodida, y las plusvalías generales que aún tenemos salte por los aires y se acabe el jijijaja.

Pero la Operación Capullo Integral comenzó este 20 de marzo del 2026.


¿Por qué ese título? Joder, acaso se puede ser más capullo y más gañán que insistir con dos mojones que no han hecho más que emporcularte desde que las tienes?





Ya sabéis mis queridos niños, no hagáis esto en vuestras casas sin la supervisión de un adulto...















Chistecito del día

Ayer me fui en bicicleta a la licorería a comprar una botella de whisky.
El vendedor me puso la botella de cristal en una bolsa de plástico y pensé:
¨Coño y si me caigo de la bici y se me jode la botella...?"
Entonces decidí bebérmela allí mismo porque era un whisky carísimo y no era cuestión de arriesgarse a perderlo. Y no veas lo acertado de mi decisión.
Al regreso a casa me caí como 20 veces.









Chistecito del día bis

-Doctor, ¿causa de la muerte?

--¿Usted qué cree?

-El médico es usted.

--Ya, pero el hacha incrustada en la cabeza la vemos los dos.








Chistecito del día tris

-Bájame, que me está dando como un mareo.

--Tú no sabes cómo va esto de la horca, ¿verdad?








Chistecito del día cuatrís (en honor a IIPR)

-Tu nombre me sabe a yerba

--Mira paco, sé que me llamo Mari Juana, pero ya me tienes hasta el coño con el puto chistecito.

lunes, 2 de marzo de 2026

Esto no es normal

 ESTO NO ES NORMAL.

A mí decirme lo que queráis, pero esto no es normal. Que sí, que estoy como

en un sueño, pero aquí pasa algo, y nadie me sabe explicar el qué.

Llevo con esto de las acciones desde finales del S.XX. Viví la burbuja de los

punto com con Terra y toda la gaita de entonces, las OPV, las matildes “a tope”,

la burbuja inmobiliaria, los test de estrés, la pandemia…

Y desde agosto de 2010 me voy apuntando el importe del valor de mi cartera,

junto con otras métricas, en un Excel, semana a semana. Son 16 años de

datos semanales, y la gráfica que me sale es esta:




Insisto, no es la medida de la longitud del aparato del Rocco al ver las fotos de

titis de PP pone de vez en cuando en el blog. Es la valoración de mi cartera a lo

largo del tiempo.

Mis aportaciones a cartera son las justas para cumplir con el compromiso

periódico en el banco naranja. Es decir, que no ha habido aportaciones

exageradas en ningún momento en concreto.

A la izquierda del gráfico (y) estaría el importe (que no os os importa) y en las

“x” (la parte de abajo) las fechas (o sea, el tiempo), que como hay tantas están

todas juntas y no se entiende nada. (nunca he sabido bien cuáles eran las

ordenadas y cuáles las abscisas, así que nos tendremos que aclarar con X e Y)

Y luego, hay dos rayas que metí en su día, hará un par de años, donde se ve la

tendencia de la cartera, que es ascendiente desde 2010, con sus altibajos. Es

decir que, efectivamente, a largo plazo y metiendo perras periódicamente, la

cosa parece que funciona.

Para que os situéis un poco , ese pequeño valle con una montañita en medio

es la época del covid. Primera caída gorda en marzo de 2020.


Bueno pues eso, caída gorda, pero todavía dentro de las dos bandas que

marcarían la tendencia de la cartera. (ojo que esas rayas las he hecho yo así a

ojo, marcando máximos por un lado, y mínimos por otro, de forma más o

menos paralela)

A partir de 2023 la cosa se empieza a animar, y estamos todo el rato ya más

cerca de la línea de arriba que de la de mínimos. Y yo esperando el catacrack

chis púm y me pongo en modo pausa para que no me pille el toro, y recogiendo

algo de liquidez para disparar, que no me pase como en la pandemia. Seguro

que conforme se desarrolle la cosa en Ucrania pillaremos ofertas.

Pues no, la cosa sigue, y supera la línea de tendencia de máximos. Y claro, por

un lado más feliz que una perdiz, pero por otra, esto se incrementa de forma

geométrica y claro, es como asomarte a un precipicio. Pasa el tiempo, y ni

guerra ni Trump ni gaitas. Como la temperatura del reactor de Chernobyl, esto

no para de subir. 


Nota del Pobre Pecador:

"Macho, es nombrar al OranguTrump y ponerse el tío cabrón naranja a soltar misiles junto al bastardo judío en el avispero de Irán...ya veremos cómo acaba esto, de momento poca cosa esta mañana de lunes a nivel bolseril pero ya veremos, ya veremos"


Hasta el punto de que prácticamente dobla el importe que, siguiendo la

tendencia, debería de tener.

Y claro, hay un “gap” entre lo que hay (“Vd.está aquí”)y lo que por lógica de 12

años debería de haber (“Vd debería estar aquí”), que representa una caída de

hasta el 50% si bajara hasta el mínimo de la tendencia.





Pues eso, que estoy asustachondo, que dicen los modernos. Por un lado

babeo cada semana al calcular el importe de la cartera, pero por otro, me huelo

que la h*st*a que me voy a pegar dejará en nada la que se pegó Rita Barberá

en su día (DEP).

Esta subidona se explica mayormente en que tenía ahí bancos zombies (léase

bbv, san) que parece que les han puesto un cohete en el culo, y como había

ido acumulando a lo largo de los años por los dividendo-opción (dividend script)

o como quiera que se le llame, pues ahora recojo los frutos. Por un lado

lamento no haber pillado cuando estaban rascando el euro, pero por otro, a ver

quién era el listo que ponía dinero en aquellos engendros. Y gracias que no

vendí con pérdidas. Mi espíritu buyanjolero se impuso.

Imagino que nuestra ídola la “Tita Concha” estará ahora en las Bahamas

tomándose un mohito con algún mulato cachas, porque creo recordar que

también estaba cargada de banca española (y olé!). Un beso y un saludo para

Concha, que hace tiempo que no nos cuenta nada.

Yo es que soy mucho de autosabotearme cuando estoy contento, y de no

animarme cuando estoy jodido, es decir, soy cenizo, me espero lo peor. Dicho

lo cual, se supone que debería de actuar para evitarlo, o que las consecuencias

fueran las menores posibles. Es decir, si tengo claro que van a bajar, coge y

vende todo.

Ya, pero es que… ¿Qué hago con el dinero si vendo? Se supone, según los

entendidos, que toda esta subida es porque se ha emitido trillones de dólares y

euros para que haya inflación y la deuda país se mas fácil de pagar y bla bla

bla bla… El dinero cada vez vale menos y los que saben están invirtiendo en

cosas que se puedan “tocar” porque no es que suban los precios, es que el

dinero FIAT cada vez vale menos. De ahí que la bolsa suba, el oro suba, la

plata suba, los pisos suban, todo sube menos el ascensor de mi finca que

tenemos morosos y no hay pasta.

Yo no soy entendido ni nada, pero los divis que me van llegando, algunos

meses mas, otros menos, me están siendo de gran ayuda ahora que el jornal

que llega todos los meses se ha reducido, y de cara a futuro, con una menor

base de cotización, y viendo que la cosa no pinta muy bien a la hora de

jubilarse, eso de tener un “extra” le deja a uno tranquilo. Y si vendo, no hay

divis.

Y para colocarlo en otro sitio, pues estamos en las mismas, ahora todo está

carísimo, y también bajará si la cosa se tuerce.

¿Y entonces, para qué toda esta historia? Pues para hacerme la idea, ya vengo

mentalizado de casa de que la posibilidad de que haya un bajón es cada vez

mas alta, y aun así soy optimista porque considero que más bajo que la línea

de mínimos de la tendencia, no va a bajar. Es decir, que seguiría teniendo

plusvalías, el dinero invertido no se tiró por el desagüe, y a pesar de todo

seguiría valiendo la pena todo lo realizado.

Así que sigo con mi plan. Es decir, no hacer nada. No vender. Pero aún así,

intentar simplificar al máximo, reducir el número de plataformas de inversión, y

como os puse en algún comentario, hacer que el número de acciones de cada

valor sea divisible para que a cada churumbel le toque un número redondo y no

tener que hacer pirulas de cara al día que estire la pata. Aparte de hacer

testamento, que nunca me decido, y que os recomiendo también, no porque

quiera que os pase nada malo, sino porque ya he empezado a ver por aquí

cosas y casos, y de verdad, vale la pena.

Pues nada, esto es lo que os quería contar hace ya unos meses, pero por unas

cosas u otras no ha podido ser, y mientras tanto, la gráfica ha seguido tirando

para arriba, mucho más de lo que me esperaba cuando me planteaba entonces

hacer el escrito.

¿Qué pasará en el futuro? Ni idea, esto es la bolsa. No hay leyes escritas.

Nadie sabe nada. Estamos a merced de las grandes manos que dictan cuando

sube y cuando baja la bolsa, y a posteriori es cuando se buscan las

explicaciones, que luego ya no servirán para casos similares, y se buscarán

otras causas. Lo que sí que tenemos claro es que en esta casa se siguen las

reglas de la física newtoniana, y todo lo que sube, tarde o temprano, tiene que

bajar.


Por cierto, todavía no he podido salir del todo de mis posiciones del

crowlendindin de mi último escrito. Tengo fondos de préstamos a rusos que

siguen bloqueados. A pesar de todo, gané pasta, pero he tenido que pasar los

sofocos del covid y la guerra de Rusia, y anímicamente creo que no me ha

valido la pena. Si alguno se decide, que se lo piense, que es muy fácil entrar,

pero es muy difícil salir, y nunca he acabado de tener muy claro si esto no era

al fin y al cabo un Ponzí como una catedral. Lo mismo para las inversiones en

inmuebles, o en bosques (de Tallac), mucho cuidao que hay mucho listo por ahí

hambriento de pillar vuestra pasta, y luego todo son líos, asociaciones de

afectados, abogados, procuradores y gaitas. Y la justicia en este país no es

que sea rápida que digamos.


Atentamente,

Kamarrada A.I.

“Si en el mercado hay mas tontos que papel, la bolsa va a subir, y si hay mas

papel que tontos, bajará.”

André Kostolany



martes, 17 de febrero de 2026

Cómo Fintwit me arruinó en Países Bajos (sin salir de casa)

Hola amigos, amigos hola… en capicúa

Ante las dudas y preguntas que han surgido en esta bendita casa sobre el supuesto expolio que nos van a hacer a nuestros dineros, porque así lo pregonan los Popes del Apocalipsis del Fintwitt...esos subnormales, y como realmente yo no tengo ni puta idea de estas cosas (¿a que no os habíais dao cuenta?), le he dicho a mi negro literario Chapgpt que me escriba una entradita explicando la mierda esa holandesa. Y que aunque sabemos que a los españolitos no nos afecta, hay miedo de contagio porque las malas ideas de los hijosdelagranputísima politicuchos europeos, se pegan como una zorra a un futbolista famoso.

 

🧨 El “robo holandés del 36%”: otro día glorioso de pánico en Fintwit

Hay tradiciones que nunca fallan:

Navidad, Semana Santa… y Fintwit entrando en histeria colectiva cada vez que aparece una noticia fiscal.

Esta vez tocaba Holanda.

“Holanda te quita el 36% aunque no vendas”
“Confiscación encubierta”
“Esto se extiende por Europa”
“Nos van a crujir vivos”

Drama nivel Netflix.

🧠 Vamos a calmarnos, Manolos

No, Holanda no va casa por casa vaciando carteras.

No, no te quitan el 36% de tu patrimonio.

No, no es Mad Max versión fiscal.

Lo que existe allí es el famoso Box 3, un sistema que grava un rendimiento teórico.

Sí, teórico.

No tus ganancias reales.

No tus plusvalías.

No tu dinero.

📌 Lo que realmente pasa (la parte que no genera clicks)

El Box 3 calcula cuánto “supuestamente” rinde tu patrimonio.

Sobre ese rendimiento estimado aplican un tipo impositivo.

¿Sistema discutible? Claro.
¿Perfecto? Ni de coña.
¿Un robo masivo como se viralizó? Ni remotamente 😄

Pero claro… explicar esto no provoca sudores fríos ni retuits histéricos.

📢 Lo que hizo Fintwit (como siempre)

  • Titular simplificado hasta parecer ciencia ficción
  • Interpretaciones apocalípticas
  • Hilos dramáticos dignos de fin del sistema financiero

Porque decir:

👉 “Tipo del 36% sobre rendimiento presunto dentro del Box 3”

no vende miedo.

Pero decir:

👉 “TE QUITAN EL 36% AUNQUE NO VENDAS”

eso ya activa el modo gallinero 😏

⚖️ Detalle incómodo que casi nadie menciona

El sistema Box 3 lleva años siendo criticado.

Tribunales holandeses lo han cuestionado.

Está en revisión.

No es un plan maestro para saquear inversores, es fiscalidad en ajuste (como en medio planeta).

🇪🇸 Mensaje para el inversor patrio asustado

En España:

  • No pagas por plusvalías latentes
  • Pagas dividendos reales
  • Pagas solo si vendes

Nada que ver con la película viralizada.

Vamos a poner un caso REALISTA, no el apocalipsis inventado de Fintwit.

Resultado práctico:

Ejemplo práctico: el drama ficticio del Pobre Pecador

Vamos a poner un caso REALISTA, no el apocalipsis inventado de Fintwit.

Imaginemos que el Pobre Pecador fuera residente fiscal en Países Bajos. Sí, yo mismo, el hereje financiero.

  • Capital invertido: 152.000€
  • Plusvalías latentes: +50.000€
  • Dividendos netos anuales: ~7.000€

Según el relato catastrofista de Twitter, yo debería estar ahora mismo:

☠️ Arruinado
☠️ Pagando un 36% sobre mis plusvalías
☠️ Llorando en posición fetal

Pero veamos la película REAL.

Ejemplo práctico REAL: el Pobre Pecador en Holanda

Vamos a usar MIS números, no el drama inventado de Twitter.

Los 50k de plusvalías que tengo ahora mismo sobre esos 152000 invertidos (que a final de año podría ser más ...pero también menos) y esos 7000 pavos netos que espero de divis para este 2026

Primera bofetada de realidad:

✔ Holanda NO grava mis plusvalías latentes
✔ Holanda NO me quita un 36% de 50.000€ (18000 pavazos sin haber vendido una mierda)

Allí funciona el famoso Box 3, que es básicamente:

“Estimamos lo que podrías ganar con tu patrimonio y te cobramos sobre eso”.

Pero ojo al detalle que Fintwit suele olvidar:

Existe un mínimo exento.

Aproximadamente (cifras redondeadas):

✔ Mínimo exento → ~57.000€

Así que mi patrimonio REALMENTE gravado sería:

152.000€ – 57.000€ → 95.000€

Ahora aplicamos la ficción holandesa:

✔ Rendimiento teórico estimado (~6%) → 5.700€
✔ Impuesto ~36% sobre eso → ~2.050€

Es decir:

NO me quitan 18.000€
NO me crujen mis plusvalías
NO hay saqueo vikingo

Simplemente pagaría unos 2.000€ largos al año. Fin del apocalipsis financiero.

Y mis dividendos… exactamente igual.

✔ No pierdo mis plusvalías
✔ No me crujen un 36% mágico
✔ No ocurre absolutamente nada parecido al "robo" viral

Pero claro… eso no genera clics, ni sustos, ni retuits histéricos.

Lo que en Twitter era “me roban un 36% de todo”, en el mundo real se convierte mágicamente en “pagar ~2.000€ al año”. Benditas matemáticas.

“Vale, pero pagar 2.000€ jode igual”

Y aquí llega la parte divertida del asunto.

Porque sí… pagar impuestos SIEMPRE jode. En Holanda, en España y en Mordor.

Pero vamos a aplicar otra bofetada de realidad incómoda:

En España YA pagamos cifras similares.

Solo que aquí el sablazo viene disfrazado, troceado y socialmente aceptado.

  • Dividendos → 19% – 28%
  • Plusvalías → 19% – 28%
  • Fondos / ETFs → cuando vendes
  • Impuesto de Patrimonio → según comunidad
  • Inflación fiscal silenciosa → la reina del saqueo

Ejemplo real, sin dramas de Twitter:

Si yo cobro unos 7.000€ netos en dividendos, eso significa que brutos fueron tranquilamente unos 8.500€ – 9.000€.

¿Y cuánto se queda Hacienda?

Entre 1.500€ y 2.000€.

Exactamente el mismo orden de magnitud que el supuesto “apocalipsis fiscal holandés”.

Pero claro… aquí no montamos hilos dramáticos porque ya estamos domesticados.

Moraleja incómoda:

No es que Holanda sea el infierno fiscal. Es que muchos descubrieron de golpe que los impuestos existen.

Sorpresa histórica.

🎯 Conclusión pecadora

El problema no fue Holanda.

El problema fue, una vez más, la capacidad sobrenatural de Fintwit para convertir tecnicismos fiscales en películas de terror financiero.

Fintwit:

  • Fábrica oficial de sustos bursátiles
  • Máster en alarmismo express
  • Expertos en amplificar dramas que no existen

Como siempre digo:

menos pánico colectivo y más entender qué demonios estamos leyendo 😄

Pero claro… eso no da tantos likes.

Moraleja pecadora

Antes de cagarte vivo por el último drama viral de Fintwit, haz algo radicalmente moderno: respira, contrasta y piensa.

Que Twitter no es un organismo oficial, ni un think tank, ni un puto comité de sabios. Es básicamente una barra de bar digital llena de opinólogos, gurús de saldo y asustaviejas profesionales.

Y repetir un bulo 200 veces no lo convierte en verdad. Solo te convierte en altavoz gratuito del pánico colectivo.

Ningún periódico financiero serio se ha hecho eco de este supuesto atraco a cara descubierta a los pobrecitos holandeses por parte de su gobierno, ni está ardiendo Amsterdam ahora mismo...¿por qué cojones será?

Menos histeria financiera, menos sustos de patio de colegio… y más cerebro, cojones.

La próxima vez que alguien te diga que te van a robar un 36% de todo, recuerda: el único robo real es el tiempo perdido leyendo gilipolleces de algún subnormal del Fintwitt.

Chistecito del día

Esta mañana le dije a mi hija que me pasara el periódico a lo que ella me dijo:

-Papá, estás viejo, desactualizado y no encajas en el mundo de hoy

Y me pasó su flamante Iphone 17 Ultra

Para no hacer muy larga la historia: la mosca está muerta, el teléfono hecho mierda y mi hija llorando a moco tendido...