sábado, 2 de noviembre de 2019

Nueva flipada

Hola amigos amigos hola...en capicúa
Continuamos para bingo en este mes de noviembre que comienza lluvioso, algo que es bueno para el campo y esperemos que llueva mucho más porque hace muchísima falta, así sin trombas de esas que lo destruyen todo sino poquito a poco; porque todo empezará a coger verdor (menos los árboles que amarillean y rojean...tendríais que pasaros por el valle del Ambroz con esos castaños, robles y demás árboles que hacen un otoño que lo denominan mágico, es una flipada de colores que te transporta a los parajes de ensueño de esos que salían en las pelis del Señor de los Anillos (no no hablo de Mordor, je,je,je)). Buscarlo por internet, "Otoño mágico del Ambroz" hay sin fin de actividades relacionadas con el medio ambiente, rutas y jornadas gastronómicas y es Fiesta de Interés Turístico Nacional, de ahí su importancia y la enorme cantidad de turistas que reciben.





Bueno y después de promocionar una vez más mi tierra (Esto de hacer de embajador gratis me lo tengo que hacer mirar, je,je,je, que aquí se lleva pasta to Dios (Paramés) menos un servidor), vamos con la verdadera flipada que me hace concebir este nuevo engendro pal blog.

Eso y que los jodíos 200 comentarios ya se han alcanzado en la anterior y por eso ya me obligáis a darle a las teclas. ¿No se supone que esto de las inversiones tenían que fluir solas sin que nosotros hagamos apenas ná?, pues será con las carteras porque añadir un blog pa contarlo, bufff...en definitiva: que me hacéis currar mucho, je,je,je..

Bueno, a lo que iba...

Pasamos el jodío octubre rojo ese que de rojo no ha tenío ná. A todos nos verdean los monederos y las carteras y no es solo por la lluvia, je,je,je, ¿cómo vendrá este noviembre?, ¿será calentito?. No sé, de momento aquí los españolitos estamos a expensas de esos politicuchos asquerosos que tan pronto la lían en la región de Cataluña como la lían en otras regiones o a nivel nacional, ¡que pal caso!...
Dentro de una semana toca votar y veremos si es más de lo mismo y la cosa sigue en el limbo.
¡Joder, podíamos tener regalo de reyes por anticipado y que el Perro Sánchez saliera a patadas de la poltrona!, pero me da que eso no lo verán nuestros ojos por ahora...

Pues eso, carteras verdeando y apunto aquí para que quede para la posteridad (por si se tuerce, que se torcerá) que a día 2 de noviembre del 2019, mi monedero verdea un 6,53% a pesar del lastre de los putos fondos de azValor y Cobas.

Ayer que estaba con los colegas (al final no hubo campo porque la cosa estaba lluviosa, pero nos reunimos en la cochera de uno de ellos y allí echamos el día hasta las 9 de la noche) y entre viandas y cervezas y musiquita de uno de esos altavoces modernos a los que le acoplas un pendrive, miraba yo con disimulo mi móvil y el excel ese que me va cantando en directo cómo van mis cachorros, porque no me acababa de creer lo que estaba subiendo BME o por la tarde Apple y KHC, 3 de mis mojones a los que siempre le tengo la vista echá encima porque les tengo ojeriza. Normalmente no suelo mirar esto y menos si ando por ahí de parranda, pero ayer salivaba viendo a BME a 25,50, aunque luego se desinfló a 25.

Ando con ganas de vender parte de BME desde hace tiempo, eso ya lo sabéis...y ya de paso alguna más.

Y esta es la rayada a la que me refiero con esta mierdientrada y que ya lo solté en algún comentario de la entrada pasada.
Si pongo una orden de venta de esta a 25,5 de las mismas acciones que trinqué allá por agosto del 2014 a 31 y pico, generaría unas minusvalías de 400 pavos sí, pero aparte de reducir su tamaño en el monedero, algo que me obsesiona ultimamente, tendría pasta fresca para mi nueva tropelía: imitar a mis frikiamigos y pillar esa famosa TCO y su 7 y pico % de divis.

Quien dice TCO, dice aumentar alguna de las que ya tengo o cualquier otra que nuestro expía gringo Captur nos chivase...

Otoño mágico, ummmmm, esperando a la caída de la hoja...


¿Por dónde iba? , ah sí...
Vamos que el mismo dinero (menos las comisiones de compra/venta) se repartirían en dos empresas que me harían estar más tranquilo pal futuro. Pero es más, aún la posición de BME seguiría siendo muy grande pa mi gusto y todavía se le podría pegar otro muerdo más, pero esos sería más adelante.

Eso me lleva a que esta operación si quisiera ahora mismo, la podría hacer con mis otras 3 posiciones gigantes del monedero (Baelo y fondos aparte).



Podría reducir exposición en Mapfre en Enagás y en REE, y si pusiera ahora mismo 3 órdenes de venta a precios más o menos similares a los actuales. MAP a 2,55, ENA a 22,5 y REE a 18,2, sacaría una pasta guapa para reinvertir en nuevas yankees. Reduzco posiciones en mi parte patria, aumento Yankilandia y aquí paz y después gloria.

Pero es solo una rayaura, un cuelgue de los míos que me va bullendo en el melón pero que no sé si tengo lo que hay que tener pa atreverme a hacerlo. Vendería todo aquello que compré en el 2014 y 2015 con el Ibex disparado entre 10500 y 11000 puntos (Menos la de REE que la hice en junio del 2017, por eso a esta no le perdería nada si vendo).
Generaría en total contando lo de BME, unos -750 euros de minusvalías, eso no es ná, (pierdo casi el doble solo con Cobas) y en dos declaraciones de la Renta las quedo apañás con el 25% de los dividendos.

Ni se me pasaba por la cabeza meter a Enagás o REE en una posible venta de parte de sus acciones, pero cada vez que veo el quesito ese de colores que tengo, con lo que suponen estas 4 empresas por tamaño frente a las otras...me hace estar intranquilo hasta cierto punto, y más cuando lees que REE congela el dividendo o lo del hachazo a Enagás (aparte de ser empresas politizadas, con lo que eso supone). Siguen dando más leche que ninguna, y de ahí que no me atreva a soltarlas y esto solo sea una idea...pero si cambio mi mentalidad, y miro que el conjunto de los dividendos no se alteraría mucho (si elijo bien las nuevas adquisiciones, claro), es posible que en próximos meses (o semanas) me atreviera...

No sé, es una idea...pero ¿qué prefiero?, ¿6000 pavos en BME y 250 en Altria?, ¿o 4500 en BME y 1750 en Altria?...y ese ejemplo vale para las otras 3.

Y al igual que digo con BME, también las posiciones de REE y Enagás seguirían siendo muy grandes con respecto a las otras y se les podría hacer otra venta extra y equiparar poco a poco algunos de los gajos de esa ruedita de colores. Ahora que llevo unos meses sin aportar guita al broker, porque no ahorro una mierda, sería otra manera de conseguir cash, je,je,je. No es la ideal pa que ruede la bola esa, pero es lo que hay en estos momentos...Supongo que con dinerito fresco por delante, no andaría pensando estas gilipolleces de reducir los tamaños de los gajos y encima de empresas que me dan tanto dividendo (aunque lo congelen), pero lo dicho...es lo que hay.

Supongo mis niños y niñas, que vosotros preferís vender, reducir exposición a este maltrecho país y las perras largarlas a esos sitios de los dólares o incluso libras donde Brexit aparte, parece que tenemos empresas más serias. y de menores sustos y comeduras de tarro.

Si es que por más que lo pienso, veo que si me atreviera a hacer esta colgaura mía y realizar esas 4 ventas (incluso 7 pero esos sería más adelante), todo serían ventajas...pero soy un cagón.

Y aquí es donde otros me diréis : "déjate capullo de gajos, elfos y mierdas varías, ¿qué pasa tontolnabo, que has andado por esos bosques otoñales a setas y te has comido alguna alucinógena?, lo tienes más fácil que deshacerte de cachos de verdaderas vacas suizas como son Enagás y REE...vende de una puta vez el Cobas y el azValor que no te dan ni gota de leche y ya tendrás esa pasta fresca que persigues"...



Pues eso...mi nueva flipada.


¡Qué bonito es el otoño!















Chistecito del día

En cierta ocasión una familia española pasaba sus vacaciones en Escocia, y en uno de sus muchos paseos observaron una pequeña casita de campo que de inmediato les pareció adecuada para su próxima temporada. Indagaron quién era el dueño de ella, y resultó ser un pastor de la Iglesia Anglicana, al que se dirigieron para pedirle que les mostrara la finca. El propietario amablemente así lo hizo; y tanto por su comodidad, como por su situación, la casa fue del agrado de la familia, que quedó comprometida para alquilarla en sus próximas vacaciones.

Ya de regreso en España, repasaron debidamente los detalles de cada habitación, y recordó la esposa que no había visto el W.C. Dado que los españoles somos muy de preguntar, decidieron escribir al propietario preguntándole por la ubicación de tan indispensable servicio, lo que hizo en los siguientes términos:

-Estimado Pastor: soy miembro de la familia que hace unos días visitó su casa con deseos de arrendarla para nuestras próximas vacaciones y omitimos enterarnos de un detalle. Quiero suplicarle nos indique dónde queda el W.C.

Finalizó la carta como es de rigor, y la despachó al Reverendo quien, al recibirla, desconoció la abreviatura W.C. y creyó que se trataba de la capilla de la religión anglicana llamada WALL CHAPEL y contestó:
-Estimada Sra.: tengo el agrado de informarle que el lugar al que Ud. se refiere se encuentra a 12 Km. de casa, lo que es algo molesto, sobretodo si se tiene la costumbre de ir con frecuencia. Algunas personas llevan comida y permanecen allí todo el día. Algunos vienen a pie y otros en tranvía, por lo que siempre llegan en el instante preciso. Hay lugar para 400 personas cómodamente sentadas y 100 de pie. Los asientos están forrados en terciopelo rojo, y hay aire acondicionado para evitar los efectos de las aglomeraciones. Se recomienda llegar temprano para conseguir lugar. Mi mujer, por no hacerlo así, hace algunos años tuvo que soportar el acto de pie, y desde entonces no ha ido más a estos servicios.
Los niños se sientan juntos y cantan todos a coro. A la entrada se le da un papel. Las personas que no alcanzan a la repartición del papel, pueden utilizar el papel del compañero de asiento; pero al salir debe devolverlo para seguir utilizándolo el resto de la temporada. Todo lo que dejan depositado los que allí acuden, se destina para dar de comer a los pobres huérfanos del lugar. Además hay fotógrafos especiales que toman fotografías a la gente en distintos poses, y luego estas son publicadas en los diarios de esta ciudad, en la sección "sociales", sirviendo a la propaganda de este saludable y santo sitio.










Chistecito del día bis

En una convención internacional de medicina, un médico israelita comenta:
- La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo.

Un médico alemán comenta:
-Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo.

Un médico ruso comenta:
- Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo.

A lo que el médico ESPAÑOL responde:
-Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en ESPAÑA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora medio país está buscando trabajo!!!










Chistecito del día tris

En una feria, un hombre se topa con la tienda de campaña de una adivina. Pensando en pasar un buen rato, entra en ella y se sienta.

- Puedo ver que es padre de dos niños, dice la vidente, mirando su bola de cristal.

- ¡Ajá, vieja bruja! Eso es lo que usted cree, dice el hombre con desdén. Soy padre de tres.

- ¡Ajá, viejo pardillo! - dice la adivina-. ¡Eso es lo que usted cree!

316 comentarios:

  1. Captur andará contento! Se acabó la entrada del lado oscuro de la fuerza y en esta hay chicas ligeras de hojas, jajaja!

    Respecto a vender empresas que ya tienes, si sólo es porque estás sobreponderado yo no lo haría, porque a medida que crece la cartera ya irán reduciendo su peso en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, mi intención de siempre (y que continúa por ahora) es no meter un duro más en ninguna de estas y ya se irán posicionando en el futuro. No tienes más que ver la tentación que fue no hace tanto esas enagases a 19 y pico, pero yo ya tenía ojos solo para Yankilandia.

      Pero tiene más que ver con las dudas que genera estar tan expuesto a España donde mi monedero ocupa el 50% (30% fondos, 17% Yankilandia, 2,5% Su Graciosa Majestad y un pírrico 0,5% liquidez hacen el otro 50).

      Es más por eso porque cada vez confío menos en nuestro país y creo que ya harán algo para jodernos a los dividenderos (aunque el tener dividendos de otros sitios no nos va a salvar de esta calaña que nos gobierna), de todas formas quizá con Enagás y REE no lo haga por ser dos buenas vacas lecheras (por ahora), pero con BME y Mapfre quizá sí, estas no parecen tan buenas lecheras.

      Eliminar
  2. No se porque está subiendo BME, tal vez alguien sabe algo, opa por medio, vete a saber. Pero tambien la tengo en el punto de mira, ojala siga subiendo.

    ResponderEliminar
  3. A mi esa historia del riesgo país no me asusta. Sinceramente si este país nuestro se va al carajo hablando mal y pronto ¿ de qué te va a salvar una cartera de mierda en USA o UK o Canadá.. ?
    Me lo explicas?
    Porque yo no lo veo, y menos mientras exista la UE.
    O es que puedes permitirte cuentas offshore en paraísos fiscales?
    Es que piensas que va a quebrar el euro? O crees q el cambio euro dolar va a estar 3 a 1 a favor del $???
    A ver siempre me quedara la opción de irme a vivir a Marruecos, me pilla más cerca que Bulgaria y ya habló francés bastante bien.
    Pero no viene de más recordar que todas estas elucubraciones sobre países quebrados interesan siempre a algunos, vendan, vendan, como dice Captur, ya habrá alguien que comprará!
    O asumimos largarnos, si podemos, si la cosa se pone fea, o agua y ajo. Y pastillas para dormir.
    Recomiendo Orfidal. Van muy bien.

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pero es que nunca hemos estado tan mal desde que tenemos democracia y nunca hemos tenido una casta política tan asquerosa, ni nunca hemos tenido que preocuparnos porque nos quedemos sin jubilación. Ni había cambio climático ni una crisis tan galopante en este país desde tiempos de maricastaña...en definitiva, que para mí riesgo país sí existe.

      Eliminar
    2. Si quiebra España el mejor lugar para vivir con una cartera diversificada en monedas y empresas multinacionales y gastar con una moneda devaluada sería... España!

      Por otro lado, aún recuerdo cuando en 2012 y 2013 algunos gurús en Rankia recomendaban compra oro y plata porque nos íbamos a la quiebra y a la ruptura de la moneda única. Aquí podéis ver lo que ha pasado desde entonces con la cotización del oro:

      https://www.coininvest.com/es/graficos/precio-del-oro/gramo/#chart

      Así que, como siempre, comprar barato y si hay que vender, haced que nos lo paguen caro!! Jajaja!!

      Eliminar
    3. "Yo he visto cosas que vosotros no creeríais... Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."
      Pues ya estamos en Nov 2019 y los coches no vuelan y no hay replicantes. O...si???


      Eliminar
    4. Cómo que no hay replicantes? Y yo qué soy? Jajaja!

      Expón tu punto de vista, que te lo replico todo, jajaja!

      Eliminar
    5. jajaja... Te aseguro q pensaba en mi cuando lo escribí, pero veo que somos más...

      Eliminar
  4. Hoola, TCO es un reit de centros comerciales en yanquilandia, por lo poco que he visto. Tengo O y Stag como reit y también unibail-rodanco. Esta ultima es de centros comerciales. La compre a 215 € y ahora no quiero ni mirar el precio. Espero que si te animas por un reit de centros comerciales, tengas buenos motivos o buenas lecturas para hacerlo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, E. A.

      una pregunta. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de datos privados que hay expuestos en público en tu "Blog de emilio" referentes a la compra de un tractor, con DNI's números de cuenta bancaria, nombres, apellidos, direcciones y matrículas?

      Eliminar
    2. Hola EA ya tengo un Reit de centros comerciales desde hace meses. Tanger Outlets Center.

      Saludos

      Eliminar
  5. Me sorprende ver siempre como a uno le resulta vender a perdidas pero no tiene uno problemas comprar sin parar. Si uno compra por los motivos que sea que tiene en respecto a la empresa y los continua teniendo estando en minusvalías pues uno debe preguntarse o averiguar "Acaso aun la empresa tiene los mismos fundamentos? Ha cambiado en algo? etc".

    Por otra parte Noviembre lo tenemos aquí y que se la va hacer aun quedan dos meses para que acabe el año. Haber si nos sorprende como fue Diciembre 24 del año pasado. SERIA GLORIA!!!!!!

    TCO y SPG serán grandes compras para el mes de Noviembre. Tengo otras pendientes pero prefiero reservarmelo. Cuando las capture entonces suelto la SOPA! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Captur. Si compramos una empresa con buenos fundamentos y baja habría que comprar más o por lo menos mantenerla en cartera.

      Estaremos atentos a tus nuevas capturas jejeje... Seguro que surgirán buenas ofertas antes de año nuevo!

      Eliminar
  6. Yo sigo mi nueva andanza de deshacer posiciones y pasar el dinero a Baelo, ya que implementa la misma estrategia que seguimos por aquí. ¡¡Y cuanta tranquilidad he ganado!! Ya no me preocupo de buscar acciones ni de cuanto dan ¿a qué cojo... se dedica TCO? ¿quién la conoce y de qué?

    Además dudo muchísimo que yo lo vaya a hacer mejor que Antonio Rico. Y apostaría que la mayoría de comentaristas tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción. Yo de momento prefiero ampliar mi paga mensual a pesar de tener que tributar. Tal vez más adelante el nuevo ahorro... También podría tener el Baelo una versión de reparto, jajaja!

      Eliminar
    2. Yo prefiero tener las dos patas y así voy de momento: acciones y Baelo.

      Ya iré viendo quien lo hace mejor en el futuro. se supone que lo hará mejor el fondo, pero también luego tendré que gestionar eso de ir sacándole cachitos del famoso 4% ese para que no desaparezca con los años...y eso solo es una teoría, ya veremos en la vida real y con los números por delante si le puedo ir quitando ese 4% anual.

      Eliminar
    3. Otra ventaja de Baelo es que los dividendos tributan al 1% en vez de a nuestro 19%, con lo que la bola de nieve crecerá más rápido.

      Eliminar
  7. Al amigo EA, me he comprados unas cuantas TCO, no el 52% de la compañia!!! (by the moment)
    Por otra parte:
    REITs de centros comerciales NO
    Tabaco NO
    Alcohol NO
    Fastfods NO
    Petróleo NO
    Gas NO
    Azúcar NO
    Moda NO
    .... A este ritmo sólo vamos a poder comprar funerarias, que ese negocio creo que siempre irá viento en popa.
    Por cierto hay multinacionales funerarias???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez un mulato nos dijo: "todo tiene un precio"

      Y efectivamente, empresas que no están de moda pero siguen generando consistentes ganancias también tienen un precio. Lo difícil es acertarlo, jajaja!

      Si el ser humano fuera racional la mayoría de nuestras empresas estarían quebradas. Sigo apostando a la irracionalidad humana. Sé que no me defraudará, jajaja!

      El dinero no se encuentra en la seguridad del consenso.

      Eliminar
    2. No entiendo el comentario: reits de centros comerciales no pero compras tco ¡?

      https://money.cnn.com/quote/profile/profile.html?symb=TCO

      Taubman Centers, Inc. operates as a real estate investment trust. It is engaged in the ownership, leasing, acquisition, disposition, development, expansion, and management of regional shopping centers.

      Eliminar
    3. Te contesto yo si me lo permite mi madrina...y si no ya lo he hecho, je,je,je.
      Es una ironía sobre los males que otros dicen que acechan sobre nuestras inversiones. que si nada de tabaco, de petróleo, de comida basura, de reits...vamos que según otros no podemos invertir en nada...por eso ella se lo pasa por el forro e invierte en TCO, en MO, etc, etc.

      Yo empiezo a dudar de tener tanta pasta del monedero expuesta en España, y eso también se lo pasa ella por el forro, je,je,je...y yo como buen ahijado la hago caso y ya me dejo de dudar de mis Enagases o REE, (de BME sí dudo el tener una posición tan grande)

      Eliminar
  8. Estáis ,ansiosos de bolsa eh...
    Frikazos tos jjjjj

    Por cierto los coches vuelan
    Hace tiempo ,lo que pasa es que no
    Hay carreteras ,entavia,

    Ah y si hay seres ,o cuando miráis
    Al cielo os creéis que estáis solos.

    Lo que no me creo que uno lo hizo
    En seis días y al séptimo descanso
    Amos anda ...

    Sin acritud eh

    ResponderEliminar
  9. Se me olvido darle al botón “AVÍSAME” para enterarme de sus chismes.

    También colaboró con el comentario 20 😆

    ResponderEliminar
  10. Para bajar un poco a httpsla tierra.
    ://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/30/mercados/1572447904_166712.html

    ResponderEliminar
  11. Muy buen articulo Francisco Javier,gracias por compartirlo, siempre he pensado que es gente con un nivel salarial muy alto, yo me conformarse con complementar mis ingresos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye vosotros dos...¿qué pasa que lo han de poner en un artículo y firmarlo un periodista para que bajemos a la tierra con el mito de la IF?, ¿es que no hay un blog de un cuentachistes que lo lleva diciendo desde el primer día que lo abrió hace ya 4 años y medio?, ¿qué pone al principio del blog ahí a la derecha?...

      "La única forma de alcanzar la libertad financiera es no haciendo ni puto caso a los que te dicen cómo alcanzar la libertad financiera."

      Todo lo que desmonta ese periodista de la frugalidadque venden los gurús como medio de vida, o de que hacen falta muchos ceros para que esto rule...está aquí escrito desde el 2015, pero a mi no me toma nadie en serio y cuando digo que soy mileurista me llaman llorón... pues nada, me voy a llorar por ahí y a beberme una cerveza, bueno no, mejor agua (y de grifo) que es más barata y así ahorro 0,5 euros extras.

      Eliminar
  12. jajaja... 0.5 de ahorro...jajaja...
    Y querrás ser IF!!!

    ResponderEliminar
  13. Pero PP tu no aprovechas como en el artículo que diciendo que no es real la IF además te quiere vender el asesoramiento de quien publicitan en el articulo. Vamos con los anuncios de la derecha no te vas hacer rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Lo que viene a decir el artículo es " No soñeis con la IF, mejor dejad vuestra pasta en nuestros fondos a cambio de un simple 1% de comisión.

      Lo dicho, la IF es una asíntota, jajaja!

      Eliminar
    2. Uy que no, acabo de entrar en Adsterra que es el sitio chungo que me lleva lo de los anuncios...y me dice que llevo acumulao ¡2,20 euros!...y eso en 4 meses o así.

      Eliminar
    3. Pues no andará muy lejos de lo que te da la manzana podrida, ¿no?

      Eliminar
  14. Gracias por compartir el artículo Francisco.

    Mientras lo leía no se si me jodia i o me felicitaba el tío 😆

    Que pasa con la secta FIRE??!! Yo la defiendo carajo que pasa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las 5:40 de la mañana y ya leyeron puras pendejadas! Póngasen a trabajar por eso andamos mal 😆

      Eliminar
    2. Oye eso allí en tu país será lo normal, aquí el domingo descansamos (algunos...y no siempre).

      Sí, tú eres uno de los máximos defensores de la secta esa tan triste y de los frugales...por eso te doy tanta caña, je,je,je.

      ¡hala vete a currar el domingo también que has de conseguir más cash pa invertir! ¡qué divertido oye!

      Eliminar
    3. Lo que deberias es estar orgulloso de tenerme a mi aquí el único miembro FIRE que te aguanta las pendejadas jajajajaja

      Eliminar
  15. Hombre PP, ya lo tenía claro y comparto tu opinión sobre el tema, pero también gusta leerlo en otros medios aunque nos quieran cobrar el asesoramiento de sus fondos, jajaja, por lo menos hay más gente que piensa parecido:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por eso, para que veáis que bajo la piel de un tío medio alcoholizado, nada serio y con educación cazallera propia de antros y tabernas de mal vivir...hay mucha más profundidad de la que creeis...y todo eso que dicen en otros sitios con sus buenos haceres y con toda su pompa y educación universitaria, con todo su auras de gurú y de querer hacerte ver que saben de qué hablan, ya lo contamos aquí mucho antes, je,je,je.

      Pa gurú yo...

      Eliminar
  16. ¿Qué pasa, que no habéis leído el artículo completo? Con 40 no pero con 55 sí. ¡Ánimo, PP, que solo nos quedan 8 años para ser libres!

    ¡Y nos iremos de putillas para celebrarlo! ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo estoy animado aunque no lo parezca...yo siempre he sabido que eso de la IF es un cuento chino para sueldos normales como los de una gran mayoría de ciudadanos de este país... y que lleven una vida normal. los eremitas que se alumbran con candiles y comen sopas de sobre y arroz cocido pelao, igual sí llegan ¿a qué? a seguir con su mísera vida sin lujos...PERO ESO SÍ, SIN TRABAJAR.

      Las putillas hay que pagarlas, je,je,je...pero me apunto.

      Eliminar
  17. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/02/companias/1572719254_002464.html
    Joder con el abuelito, le van a tener que empalmar las libretas con tanto cero.

    ResponderEliminar
  18. A mi los q más gracia me hacen son los q me proponen, por mi edad, un 75% de RENTA FIJA a 0%, incluso negativo, el cupón...
    Q digo yo q para eso mejor meto los billetitos debajo del colchón, o no?
    O me lo gasto directamente en "servicios de acompañantes"... jejeje rubitos, sobre 40 y con ojos azules...jejeje
    Dios mío, que me pega Captur por este dispendio!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a dar consejos de vida a tu edad, más bien debería de ser al revés, porque ya nos cuentas que disfrutas de ella lo que puedes...así que ahora que solo nos oye uno de esos de la frugalidad al otro lado del charco, ¡mándale a tomar viento!, je,je,je.

      Bueno sí te voy a dar un consejillo...Gasta, gasta todo lo que tu salario y próxima pensión más el añadido de tus dividendos, te permitan y disfruta de la vida tanto como ahora o si puede ser más aún.
      Y desde tu retiro vacacional, o tu terracita echando la cervecita y la ración de jamón descojónate de los frugales y su triste vida.

      Pd...me voy a mosquear ya con lo de los rubitos y ojos azules, ¿qué pasa con el moreno de ojos castaños?, muy clasista te veo yo a ti, je,je,je.

      Eliminar
    2. A ver qué pasa con los rubios
      Y ojos azules,que es que no tenemos
      Derecho a la vida,o la envidia os
      Corroe .

      Eliminar
  19. De todas formas a esos gurús de la IF (algunos con sus blogs propios) sacrificando cosas que ahora consideran innecesarias, como lo de irse a vivir al campo en la mayor de las soledades, no socializar (con la pasta que cuesta socializar, je,je,je), quitarse de su coche porque es un gasto extremo, o que renuncian a criar una familia por ahora porque los hijos son una carga o que se buscan un segundo trabajo por las tardes o fines de semana, en definitiva que hacen mil horas extras para aumentar la velocidad de la bola de nieve esa...siempre les quedará hacer otro blog titulado:
    EL DRAMA DE SER IF CON 50 AÑOS en el que nos cuenten tados los sacrificios realizados cuando eran jóvenes y que ahora con el medio siglo a cuestas, ven esas dos décadas que volaron y que ya no volverán.

    y es que como canta Revolver: "la vida son 4 días y yo ya voy por el 3º"

    ResponderEliminar
  20. Concha, los que te "asesoran" con poner el 75% en Renta Fija es porque no se han reciclado y aún usan el manual de inversión de la vieja escuela, en la que la Renta Fija daba rendimientos positivos. Eso ya se acabó con el "New Normal" de rendimientos negativos y liquidez infinita. Se han de reciclar o no les hará caso ni el Tato! Jajaja!

    Respecto a los "mulatos", en la variedad está el gusto, jajaja!

    Para una IF a base de sopa de sobre en un lugar perdido prefiero una seguridad financiera que aunque deba seguir trabajando sienta que aprovecho mis habilidades y pueda permitirme ir a ver a kolalas y ornitorrincos en su hábitat natural, o tomar un cocktail en una playa paradisíaca, o el viaje a las islas Seishelles que no me tocó en el sorteo de Fanta del 1992 y aún me queda esa espinita clavada, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el viaje de Fanta difícilmente me iba a tocar y creo que Cruzcampo no sorteó ninguno... es que son unos ratas!!
      Hace poco han subido las cañas en todos los bares 0.1 xq les han subido el barril (dicen)

      Mi espinita clavada es Alaska, estuve a punto, con la reserva hecha en Abril y todo, hace 12 años. Iba con una amiga muy querida, nos íbamos en Julio, un hijo suyo falleció en Mayo en un accidente de tráfico. Fue muy duro. Y ahí se quedó Alaska, ya creo que para siempre.
      Cosas de la vida!
      Pero bueno, otros han caido, no me quejare mucho no sea que me castigue Dios!

      Eliminar
  21. Bueno despues de tiempo al fin abrí mi cuenta de Twitter. Me lo vienen preguntar algunos desde tiempo pues YA! Las aventuras de este vividor frugal pasan a twittear y quien sabe. Tal vez mande un tweet de esos y cae La Bolsa 😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tu primer follower, ja,ja,ja,ja

      ¿Hay algún premio?

      Eliminar
    2. Felicidades! Ya tengo un buen motivo para abrirme cuenta en Twitter.

      Adrián, me has adelantado, cachisss!!!

      Eliminar
    3. Captur como es tu cuenta de twiter? No te encuentro y quiero seguirte...
      Tu primera seguidora!

      Eliminar
    4. Adrian no hay premio pero garantizó que te vas a reír de mis locuras y eso vale 😆

      Eliminar
    5. Que esperas Luis? Joder ya gaste $96 hoy en comida para que vean que captur gasta!!!! Ahhhhh!!!

      Eliminar
    6. Ya te seguí.
      Y a ver si no hacemos tantos dispendios, joder gastar 96$ en comida, a ver, q te estás apartando de la senda.... jejeje...

      Eliminar
    7. YA con eso tengó para el mes jajajajaja faltó agregar eso 😆

      Eliminar
    8. Anónimo Primero al habla,
      ¿con 96 "dolores" llegas a final de mes?? Yo el sábado visité Mercamona y otro super, y entre los dos me zumbé 200 pavos, y solo me durará una semana. Y lo mas chungo de todo es que miro y remiro el ticket, y no veo nada superfluo!!.
      Captur, piensa en los dummys como yo de las nuevas tecnologías y no dejes de publicar de vez en cuando en el blog, que yo como que no me veo con otra aplicación mas en el movil (aparte de que ya no tengo espacio)

      Por otro lado, me quiero mirar poco a poco el blog de ¡al fin libre! que imagino que será del estilo del de la "piedra redonda", a ver si recojo algunas ideas.
      Este finde me dediqué a la recolección aceitunil. Me va a salir muchísimo mas caro que comprarlo en la tienda, pero mucho mas caro. En fin, mi padre tenía ilusión por no dejarlas perder, y allí fuimos. Todo el puñetero puente recogiendo las olivas a mano, una a una, como Juan Valdés con los granos de café. Como para que luego nos salga malo.

      Es por eso que no he podido seguir con mis planes de dominación mundial, y el tema de los apartamentos, voy a dejar que repose unos días/semanas, a ver qué pasa.
      Pero sobre mis calentones de cabeza, un par de noticias que me han dado que pensar. Quizá vale la pena a veces no dejarse llevar por las prisas en estos asuntos.

      1) Los mas veteranos recordarán que hará cosa de un par de años o así, estuve mirando un local céntrico céntrico donde yo vivo. Antigua oficina bancaria. Grande. Para comprarla debería haber vendido casi toda mi cartera. Al final no me decidí y se me adelantaron. Montaron un bar. (Yo quería montar un local de esos de apuestas, que por entonces estaban empezando y no había tanta polémica). Pues bien, este fin de semana el bar ya lucía el papel de "se vende" por parte de una entidad bancaria. Lo cual me hace pensar que se hipotecaron para montar el bar y en un par de años ya no han podido ni pagar la hipoteca. Muy rápido han descendido a los infiernos. De buena me libré. Si en el centro neurálgico no saca un bar ni para pagar la hipoteca, mal andamos.
      2) Otro negociete que pensé en su día fue ese de poner máquinas expendedoras en locales abiertos a la calle, 24 horas. Pues bien, el mismo día que ví lo del párrafo de antes, uno que lo montó ya lo traspasa.

      Creo que debo de interpretar las señales como "quédate como estás y no te metas en líos, merluzo"

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      Quieto, quietoooo, quieeeeeto

      Eliminar
    9. Haz caso a las señales Kamarrada! Por mal que te vaya en bolsa en inmuebles veo más riesgo, dedicación y sinsabores.

      Resiste a ese gen ladrillero! Resisteeee!!! Jajaja!

      Eliminar
    10. Bueno pues ya que el otro día el artículo ese que desmontaba esto del "maravillosismo" del buyanjol hablaba de la Hormiga capitalista y este de ¡al fin libre!como 2 de los blogs más activos en estas lides, lo añado a la lista de la derecha.

      He visto un poco por encima y veo más de lo mismo:

      Un tío con una carrera universitaria por detrás en un puestazo de trabajo que le suponía un sueldazo impresionante y que se cansó de su vida de "esclavo" (creo que algunos deberían de redefinir qué supone ser un esclavo, porque dan la sensación de que les matan a trabajar con el látigo detrás como si estuvieran condenados a galeras); descubrió el mantra del buyanjol y los dividendos, y "soltó sus cadenas" y voló libre como un pájaro hacia la soñada IF.
      Muchos de estos IF, ni tienen hijos ni ningún tipo de cargas familiares, y se pueden permitir dar un vuelco a su vida sin mirar atrás y sin pedir permiso, ¡así cualquiera!.

      kamarrada, tú y muchos otros lectores, podrás coincidir con estas personas que dicen ser muy felices con su vida IF, en lo de la carrera estudiada y en lo del buen sueldo (para eso habéis estudiado y os lo merecéis)...pero algunos tenéis cargas familiares, ¡no te puedes ir a dar la vuelta al mundo, cogiendo solo tu mochila y ¡hala, a la aventura!.

      Ya si eso otro día hablamos de que esto que cuentan estos blogs (son todos iguales) de que "tú también puedes ser IF si controlas tus gastos e inviertes sistemáticamente", no sirve para los obreros como yo...y eso es hasta cierto punto frustrante.
      pero como me decía mi difunto padre: "haber estudiao".

      Menos mal que yo al menos lo tengo asumido.

      Saludos

      Pd...he visto en este blog que este hombre recomienda usar IB por sus excasas comisiones y luego traspasar gratis a tu broker español (él usa ING, pero supongo que valdría para otros) para librarte del papeleo ese del 720 y esas cosas que nos dan yuyu a algunos. ¿Alguien puede confirmar esto del traspaso gratis?...porque se me abre otra posibilidad enorme si es así.

      Creo que en ese broker sí o sí has de pagar 10$ al mes pero que se van descontando de las comisiones de tus compras, ¿no?

      Al final verás tú como voy a tener que darle la razón a "enviardinero..." de que estoy tirando el dinero con las comisiones de otros brokers, je,je,je

      Eliminar
    11. kamarrada normalmente vivo con $100-$150 al mes sin ningún problema. No tengo vicios así que no fumo o bebo. Mira tengo unas cervezas en el refrigerados y unas 10 botellas de vino que llevan casi 2 años. El que quiera venir a tomárselas con gusto le ofrezco XD. Al mes salgo a viajar por el trabajo 1-2 semanas así que la comida, transportación y estadías esta completamente pago por mi trabajo. Es aquí donde me aprovecho en comer en deliciosos restaurantes usando la plata de mi empresa por supuesto! Siempre pago todo con mi tarjeta de crédito por supuesto para aprovechar también el "cash back" que dan. Hago un reporte lo mando a la oficina y me envían un cheque por lo gastado en el viaje así de simple. Me quedo en los hoteles Marriott y al hacerlo me dan puntos para estadías gratis las cuales uso luego para sacar a la Sra. Captur (ella creyéndose que lo pago yo buajajaja). Tambien trabajo para varias agencias las cuales me contratan para visitar restaurantes y comer de gratis ademas que por mi tiempo me pagan por hacerlo. Lo tengo bien calculado y es así como este servidor de la secta FIRE, Frugal y minimalista vive en menos de $150 al mes en comida así pudiendo ahorrar mas en comida para invertirlo.

      PP que tipo es ese del que dices?

      Eliminar
    12. kamarrada si yo no tengo un 8% o mas en retorno de mi inversion en el negocio de inmuebles anual no me meto la verdad. Es un desastre imagínate joderte tanto para cobrar digamos un 5% anual. No hombre deja eso!

      Eliminar
  22. Hola.
    Soy nuevo por aquí...
    ¿No has considerado vender opciones Call para deshacerte de las posiciones en vez de órdenes solamente?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido, si no me conocías habrás flipao con mi forma de expresarme...
      Utilizo Selfbank y Clicktrade, y a parte de no saber nada de ese mundillo (y mira que tenemos entradas ahí en el "Rincón del lector" donde el amigo Luis C nos lo explica...), estos brokers no permiten esa operativa.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo sí BME para el dividendo de diciembre sube a 26 o así no descarto venderle una Call a 27 o 28 jejeje...

      Eliminar
    3. Sobre BME, nuestro pope Gregorio piensa que no lo está haciendo tan mal teniendo en cuenta la crisis que estamos sobrellevando además de que confía en los nuevos planes de inversiones que proponen estos.

      "Como resumen os diría que BME es bastante mejor empresa de lo que parece en este momento. Y que sí está haciendo cosas. Algunas les saldrán, otras no."

      Además se añade esto:

      "BME obtiene un rating de ‘A-’ con perspectiva estable por S&P Global Ratings

      Esta nota, que sitúa a la compañía en el terreno del grado de inversión sólido, responde al bajo nivel de endeudamiento, la fuerte eficiencia operativa, la integración vertical de toda la cadena de valor del negocio y la sólida posición de liquidez.

      S&P menciona “sus creíbles planes de crecimiento, a través de la diversificación en renta fija, divisas y trading de materias primas; su papel central en una de las economías más dinámicas de la eurozona; y su acreditada resistencia a la crisis financiera durante los últimos diez años”.

      S&P considera que BME mantendrá su posición dominante como operador líder de infraestructura de mercado y que diversificará gradualmente sus fuentes de ingresos.

      Y sobre los brokers de comisiones cero Gregorio dice esto:

      "En el coste de una operación no sólo influye la comisión, sino también la horquilla de compra venta. Con una comisión más baja el coste puede acabar siendo peor, porque la horquilla sea más grande. De hecho hay brokers en EEUU que cobran una comisión total de 0 (y no es recomendable usarlos, porque ganan más con la horquilla de lo que cobran los brokers normales por las comisiones)."

      La verdad es que no entiendo qué quiere decir, mis conocimientos sobre una horquilla no pasa de ese clip para sujetarse el pelo...pero sí he entendido: "No es recomendable usarlos"

      Eliminar
    4. El spread o horquilla, por lo que entiendo es que si das orden de comprar una acción a 100€ y el spread es 1%, si la acción toca los 100€ no la comprarías, pero si baja a 99€ la comprarías por 100€ y el broker se cobra el 1€ de spread.

      Para operar en corto plazo puede que sí haya diferencia, pero para nosotros que compramos a 100€ y luego nos baja a 70€ nos da un poco igual tanta precisión, jajaja!

      Eliminar
    5. Poniendo órdenes fijas eso ya no nos afecta, si dices que compras a 7.50 te las comprarán a 7.50 si es que llega el precio hasta ahí.
      Por otra parte, lo que dice Gregorio puede que sea verad para compras grandes, pero para compras pequeñas un broker tradicional no sirve. Yo en USA hago compras de menos de 100€ muchas veces (las cevecitas de TAP me las tomo de dos en dos; las Cocacolas lo mismo) y pago 51 céntimos por compra. En ING y similares la comisión sería más de 30 veces superior y la horquilla de esas dos acciones es pequeña; en el caso de Coca Cola me juego el huevo del medio a que no llega al céntimo.

      Eliminar
    6. Acabo de mirar: 1 céntimo en KO y 15 en TAP entre 10 y 15.

      15 céntimos en 53 dolores no llega al 0.3%.

      Por norma general, a mayor liquidez de la acción, menos spread u horquilla. Algo de spread siempre va a haber, otra cosa es que el broker lo incremente un poco más para sacarse unos centimillos...

      Eliminar
  23. A ver sobre los brokers, para gustos los colores.
    Ocurre q depende mucho del volumen de las compras q hagas.
    No es lo mismo comprar de 100 en 100 que de 1k en 1k.
    Yo personalmente nunca hago compras por debajo de 1k, salvo en las ventanas sin comision q hace Self de vez en cuando.
    Pero es q no creo q compras tan pequeñas den ventaja de ningún tipo con respecto a precios medios ni nada de eso a largo plazo.
    Yo al final cuando logro tener algo de liquidez pues decido de lo q hay. Según veo, espero precios, y como en USA hay tantas, siempre hay algo interesante.
    A veces también hay algo patrio, pero yo aquí ya no compro nada porque estoy muy sobreponderada.
    Toma ya! Como hablo...
    Y la horquilla puede que a los traders les preocupe, pero en el tiempo va perdiendo importancia a la velocidad de la luz.
    Y ahora que llevo ya 5 años por aquí veo que la variable t es superimportante. Quizas la más. Unos centimos más o menos en la compra a la vuelta de unos años son irrelevantes.
    Y el verde ó el rojo día a día tampoco me importa nada. Salvo hecatombe claro!
    Pero por suerte no he jugado con DÍA ni con POPULAR ni nada de eso.
    Yo voy por la paguita, y esa veo q aumenta cada año. Unos más q otros, pero siempre mejorando.

    Aunque yo de esto sé poco, de la vida amigos sé mucho...que más sabe el diablo por viejo q por diablo...

    ResponderEliminar
  24. En mi opinión Gregorio suele "defender" mucho las posiciones españolas. Lo cual no me parece mal, pero no me gusta cuando se hace con imprecisiones como las que comentas.

    Porque si IB me cobra $0.35 por una compra y un broker como ING 10-12€, si compro 30-40 acciones (que ya serían muchas en compras USA porque los precios por acción suele ser altos), con un spread de $0.05, la diferencia no son ni $2.

    O sea, ya hay más de 8€ a favor de IB, y eso sin tener en cuenta el coste de divisa.

    ResponderEliminar
  25. Pues ahora sí que sé que no sé ná...
    ¿qué coño es eso del spread?, ¡joder hasta ahora en mis 1000 compras en estos 5 años, si yo ponía a 20, se me compraba a 20...o eso creo porque en las yankees ya sabemos que te clavan comisión de cambio de divisas...y lo cambian a lo que les sale de los güevos al final del día cuando tú has comprado horas antes a otro precio seguro, y lo mismo ahí va clavado el spread ese.

    Bueno como comentáis son pocos céntimos y no me voy a comer la cabeza por eso.

    Ninguno de los que usáis IB me habéis confirmado lo que preguntaba ayer, que si es verdad eso de que te puedes traer las acciones de ese broker a otro español gratis.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, pues ya perpetré mi despido del broker naranja. Ya se han traspasado mis últimas acciones (BME) a Selfbank y de momento solo me han cobrado 7,26 euros por el traspaso. No sé si ya será operativa la comisión de custodia porque aún no se ha cerrado el semestre, pero dejaré correr unos días y 28 euros que me quedan en la cuenta al día, los traspaso también y luego que vayan a reclamar al maestro armero.

    Se acabó la puta comisión de custodia para mí, y lo de tener que comprar o vender algo cuando otros me digan.

    ¡Soy libre, je,je,je! soy IB...Independiente Brokeriano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena! Una de las cosas más satisfactorias es liberarse de obligaciones.

      Eliminar
    2. Sí ya solo falta divorciarme de la mujer, eso sí que es una obligación je,je,je

      Eliminar
    3. Pues eso está bien fácil, no tienes más que enseñarle este blog y que vea la clase de gente con la que te juntas. Te pide el divorcio "ipso factus".

      Eliminar
    4. No si ya sabe que siempre ando metido en este cacho blog porque ya han sido muchas veces que me oye darle a las teclas y no lo puedo esconder más, ya sabeo al menos intuye que me identifico como Pobre Pecador. Pero cree que es una especie de foro de frikazos de la bolsa, alguna red social o algo de eso, no que yo soy su creador y que el Pobre Pecador es famoso en el mundo entero como la sidra El Gaitero, je,je,je.

      El día que indague en lo que he soltao en estas páginas, no se divorcia pero que me capa, seguro.

      Eliminar
  27. Hola PP,

    Te confirmo que traerte las acciones de IB a ING o donde quieras es gratis por parte de IB. Otra cosa es que el receptor te cobre por recibirlas.

    También esa es una cosa que me gusta de IB, están tan seguros de que una vez que pruebes no te vas a ir que te permiten irte gratis sino te gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por aclararlo. Selfbank no cobra nada por recibir acciones, al menos así ha sido con las que he pasado de ING a ellos.

      Pues es para tener en cuenta al IB este, aunque tengo entendido que hay que empezar con 10000 pavos, ¿no?, entonces o vendo los dos putos fondos esos que tengo o va a ser que no hay guita.

      Pero sería la hostia por 10$ al mes ir trincando de poco en poco y esos 10$ se irían descontando de las compras y luego pasado un tiempo (no sé si hay un mínimo de tiempo que te obliguen a estar con ellos) largarlas a Selfbank gratis para evitarte rollos de papeleos y para que Selfbank haga los deberes con Hacienda.

      Saludos

      Eliminar
  28. Decían que no, se temía incluso un recorte, pero Imperial Brands ha vuelto a subir un 10% el dividendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que quieren decir es que lo han mantenido dando un aumento anual del 10%. Volverlo a subí sería mal manejo por parte de la gerencia.

      Annual dividend of 206.58p up +10%; revised capital allocation and shareholder distribution policy in place

      Eliminar
    2. Es un poco raro pero sí lo aumentan:

      https://www.imperialbrandsplc.com/investors/shareholder-centre/dividends-history.html

      En los últimos 12 meses han pagado 193.48 peniques. Si echas cuentas y subes un 10% el dividendo de diciembre y marzo próximos te salen los 206.58 peniques que anuncian.

      Eliminar
    3. Pensé que te referías a otro aumento. Si aumentaron 10% al principio del año. No creo tengamos otro aumento. Preferiría que dejasen de recomprar acciones también y se enfoquen a la deuda.

      Eliminar
  29. Hola PP,

    Creo que el mínimo de 10000 para empezar ya lo habían quitado, conozco a gente que ha empezado con 2K o 3K y sin problemas.

    También tienes lo 3 primeros meses sin comisiones

    Y luego te aclaro todo para que no solo te cuenten lo bueno. Lo primero que tienes que hacer al darte de alta es cambiarte a la tarifa por niveles que son 0.35 por compra sino es 1 dólar (que tampoco es mucho)

    Y también al cambiar euros a dólares para comprar te cobran 2 dólares de comisión, hay gente que cambia de golpe 5 o 10 K y luego va comprando pero para mi operativa y contabilidad prefiero cambiar justo en el momento de compra y el precio final suele oscilar entre 2 o 2,5 euros

    En cuanto a minimo tiempo con ellos creo que no hay pero no te lo podría confirmar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Abri la cuenta en IB hace unos meses y osconfirmo que ya no tienen el minimo de 10mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su web sigue apareciendo los 10000$ de requisito mínimo para abrir cuenta pero luego dice que puedes con menos dinero pero que te cobran los 10$ al mes o 20 a partir de no se qué otro mes...¡un lío, vamos!, encima si decís que te cobran por cambiar de euros a dólares...

      Me quedo con mis mierdibrokers patrios, que yo hago 4 compras mal contás al año

      Eliminar
  31. Buenas corrala,
    V,una pregunta has ido a la
    Ampliación de Día...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  32. La que está hoy de rebajas de otoño, es APTS, cae ahora un 6 y pico % y ha marcado mínimo anual.
    Esta es una buena pieza para los que andáis de caza. Un 7 y pico de dividendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta comprar cuchillos cayendo pero... Orden de ampliar APTS a 13,20, jejeje...

      Eliminar
    2. Hoy les están dando leña a los REIT. Los tres que tengo en USA caen bastante: IRM y OHI más de un 3.5% y O casi un 3%...

      Eliminar
    3. Seeeee... Ya soy un poquito más propietario de ese REIT

      Eliminar
  33. Quién quiera meterse en DIA, que se prepare a seguir perdiendo pasta, que el Fridman volverá a hacer lo mismo para ganar pase lo que pase:

    https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fondo-fridman-en-dia-derivados/6517140/

    Yo también me puse corto contra algunas acciones de mi cartera una vez y la verdad es que no está mal, jajaja!

    Por lo que leí en alguna web, ni con la ampliación de capital bastará para salvar a DIA, porque ha seguido deteriorándose y necesitará una nueva ampliación de capital.

    Bueno, quién quiera masacrar capital ahí tiene un buen sitio, jajaja!

    ResponderEliminar
  34. Bueno pues yo, como estoy ahora con la fijación de los REIT's, he descubierto esta tarde que existe uno, The GEO Group Inc, que se dedica al alquiler y gestion de PRISIONES y CORRECIONALES y esas cosas.
    La verdad es que he flipado. Da del orden de un 11% de divis, aun así no parece muy boyante por sus cuentas. Ojo, que yo de esto sé poco, pero por preguntar aquí, por si alguien sabe pues no pierdo nada.
    Veo Luis que has metido una orden para APTS, yo es que no tengo pasta ahora mismo, estoy esperando un dinerillo extra, tal vez en unos días, si sigue bajando le daré un mordisquillo.

    Estas cosas pasan chicos, uno tiene dinero cuando lo tiene y cuando no, pues por barato que esté algo que quieras, no puedes hacer nada.
    Los que van con Degiro, con el margen y esas historias es otro rollo, pero yo, for now, no me decido a embarcarme en esos berenjenales.
    Y lo de los prestamos a bajisimos intereses contra la cartera yo no lo contemplo. Sería complicarme la vida demasiado y la verdad es que no tengo edad.
    Uyyyy... me acabo de acordar de Gigliola Cinquetti, no tengo edad....
    Cielos, que vieja soy!!!!

    Suerte amiguitos.

    PD: Y lo de DIA ni acercarme con un palo! Puede que sea vieja, pero no me he vuelto tonta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Dia no voy ni a comprar y eso es lo grave de este negocio.
      Habiendo Mercadona, Lidl, Aldi, Spar, Carrefour incluso Sediaco que es una cadena de tiendas locales, quién coño va a Dia? Ni el ruso ese.

      Eliminar
  35. Por cierto la WBA subiendo como las locas...
    Captur, estas de enhorabuena ehhh...
    Sin acritud, claro

    ResponderEliminar
  36. Buenas corrala. Yo si acudo a la ampliación de día. Me sale por unos 940 pavetes la cosa. No representa mucho en la cartera. El 0.53%. Con las accionista nuevas me precio estará en 0.14. Si hay rebote del gato muerto y las puedo vender a 0.15 me doy por satisfecho. Sino, vendo las que ya tengo en cartera, compenso pérdidas con ganancias y me quedo con el precio medio de 0.10.
    Ya veis que me va la marcha.
    Un S3

    ResponderEliminar
  37. Hola mushashos y mushashas, he visto en la web de Gregorio que un lector recomendaba tener en el móvil una aplicación que se llama "Dividend Tracker", para estar al tanto de cuando pagan dividendos nuestras empresas.
    Yo la he instalado del play store porque es gratis y no pesa nada. Te ponen algún anuncio en vez en cuando como suele ocurrir en este tipo de aplicaciones pero se quita y yas´tá.

    Es en inglés y yo ahí ando medio pillao, pero es muy fácil de usar.

    Añades al porfolio toda tu cartera con el precio de compra y el nº de acciones y te pone lo que vas ganando y perdiendo y esas cosas...pero para eso ya tengo mi éxcel. Lo que verdaderamente importa es que te dice detalladamente el dividendo de cadas una de tus empresas en bruto, el día y hasta histórico por años de cada uno. y ya te dice lo que vas a cobrar según las acciones que has puesto que tienes.

    Ejemplo: el día 14 jueves cobraré 7,70 $ (me sale en euros pero no sé cambiarlo, bueno da igual). Es decir que como tengo 10 acciones a 0,77 $ cá una salen esos 7,70 brutos y así con todo.

    Claro es gratis y es limitada, lo suyo es que ya te saliera además el neto y esas cosas y supongo que las habrá mejores pero esta sirve para estar al loro de cuando te van a pagar las yankees que las tenemos menos controladas que las de aquí, que es de lo que se trata...bueno y también de controlar el importe total que te corresponde aunque sea en bruto.

    Me ha gustado...

    ResponderEliminar
  38. Yo los dividendos USA los miro en la web de NASDAQ:

    https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/ohi

    Si en lugar de OHI pones el ticker de la empresa que quieras, llegas directo. En la parte inferior (antes tenían un enlace directo) te ponen el historial de dividendos y también los futuros para los que haya fecha confirmada (con fecha ex-dividendo y fecha de pago).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero tienes que ir escribiendo uno a uno?, entonces tardas una eternidad. Con aplicaciones como esa que he dicho, se te abre el mes de noviembre y el de diciembre y ya te pone el día y lo que vas a cobrar. y te sale el histórico de varios años. y no falla, he mirado que dice que BME me pagó en mayo de este año 125,40 brutos y en efecto fue eso. Sólo has de crearte 1 vez al principio tu cartera (o añadir todas las que quieras o tengas en vigilancia) y en medio segundo tienes todo el mes puesto en la pantalla con sus días y el importe bruto. y si entras en cada una por separado te lo da todo más detallado al estilo de eso que has puesto, exdividend, cotización actual y todo eso.

      Te recomiendo que la pruebes, es gratis y si no te gusta...a la papelera.


      PP. haciendo anuncios de aplicaciones y sin cobrar, ¿se puede ser más imbécil?, no creo je,je,je.

      Eliminar
  39. ¿Habéis visto lo que comentan en Invertir en bolsa canaria sobre el fraude en impuestos en Alemania a través de las ventas a corto?

    Alguna vez he oído que la venta a corto es un arma de destrucción masiva y viendo esto mas lo del ruso en Dia etc .....

    Jose

    ResponderEliminar
  40. Compañerosss, ¿hay algún sitio en Selfbank para ver los dividendos pendientes de liquidar? como desde que lo descuentan hasta que pagan pueden pasar muchos días, ¿se puede ver en algún sitio que están ahí pendientes de pago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos días? El día 4 pagó CVS y ya aparece en mis movimientos...dos días poco más o menos que en ING

      Eliminar
  41. Me refiere a que hay empresas como BATs que descuenta el mes x y pagan en x+1, por lo menos 30 días después o más....mientras pagan, ¿se puede ver que el dividendo anda por ahí pendiente?
    En DeGiro al menos sí te lo muestran desde el minuto 0 que se descuenta en la cotización, por eso quería saber si en SelfBank hay algún apartado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah es que no te había entendido. Igual en el buscador que tiene al escribir el nombre de la empresa te salen esos datos que buscas, no sé...eso es el día exdivided, no? Pues busca ahí y si no en la aplicación que digo sí sale.

      Eliminar
  42. Hola Luis C.

    Has visto este estudio?

    https://slowinver.com/como-ganar-un-15-anual-con-el-cambio-de-mes-ii/

    Como no lo entiendo lo adjunto por si los podéis explicar.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un 15% anual haciendo trading? Eso es de pobres, hombre! Jajaja!

      Lo más curioso del tema es que la web se llama Slowinver.com como si fuera de inversión lenta y tranquila, jajaja!

      Hombre, como ejercicio teórico y de base estadística está muy bien, pero para llevarlo a la práctica hay que estar pendiente cada final de mes para comprar y principio de mes para vender los ETF que propone. No es un método nada pasivo y eso sí, el bróker se forrará a cobrar comisiones.

      Y todo con una posible caída máxima del -21%, como cierto Conde, jajaja!

      Yo soy más como los peces en el río del villancico:"compran y compran y vuelven a comprar..."

      Y a seguir recogiendo setas...

      Eliminar
  43. Buenas corrala. Lo que dice el JJ en selfbank no se puede ver la fecha exdivident. Vamos, en su día ya pregunté yo a atención al cliente y me dijeron que no hay forma de ver los dividendos hasta que los tengas en la cuenta. Por cierto. El último de Philip Morris tardaron más de una semana en ingresarlo después de que mucha gente ya lo hubiera cobrado.
    Otra cosa que nunca me había pasado. Yo cobro por semanas, así que hago varias transferencias semanales a distintos sitios. Pues en octubre hice 5 a self y una (la cuarta) se perdió en el limbo. A final de mes repasó las aportaciones, y me faltaba una. Llamé, lo comprobaron y me ingresaron el dinero sin problemas, pero, nunca me había pasado algo así. Y si no reviso mis cuentas? Se hubiera perdido? Seguro
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shhhhhh! ehhhh tuuuú shaval! no hables mal de Selfbank que ando a la caza digoooo de dar cobijo a más ahijados.

      Si quieres hablo yo mal de las mil tropelías que me ha hcho ING, o que otros cuenten sus prblemas con Degiro, vamos que no hay broker bueno...
      Yo de momento ya he cobrado varias veces de Selfbank y sin problemas...y el cambio de divisas es 0,3% frente al 0,5 de ING.

      Ahijados queridos no hagáis caso de ese señor malo que habla mal de este super broker que nos regala dinero.

      Insisto para lo de ver el exdividen...la aplicación que he dicho esta mañana, o la otra que tengo de yahoo finance...o directamente google

      Eliminar
  44. Hablando de tropelías de ING...estos o cobran lo que les sale de los güevos o no se aclaran o el que no se aclara soy yo. Pero en este caso es favorable a mis intereses:

    Te dicen que cada traspaso que hagas desde ellos a otro broker son 6 euros más el 21% de IVA es decir 7,26, justo lo que me han cobrado por BME hace 3 días que era el último que me qedaba pero es que los primeros que traspasé me cobraron a 7,21 cada uno (bueno más o menos igual) pero luego llegó el despelote: por los 2 americanos y el inglés, 5,13 por cada uno (2 euros y pico menos por cada uno), y por 2 españoles y KHC 5,53 por cada uno...vamos que lo que les ha salido de los webs, ¿o es que por los extranjeros se paga menos?, no he visto nada de eso en ningún sitio.

    y otra cosa ya he dejado la cuenta a cero y ningún rastro de la comisión de custodia que me iban a cobrar por no haber hecho ninguna compra/venta en este semestre, que creo eran 4 + iva por valor. Aún no ha acabado el semestre, ¿me reclamarán algo en enero?...la cuenta está a cero. Igual me meten en la lista de morosos.

    Un despelote...al final he pagado 68,24 euros en total por 11 traspasos cuando debía de haber pagado 79,86 + 4,84 (comisión por 1 valor).

    Casi 70 pavos me jode pagarlos, pero es el precio por librarme de la puta custodia y de tener que comprar (o vender) algo sí o sí cada semestre de mi vida, cuando mi mayoría de cachorros de ese broker eran patrios y yo a este país ya no le quiero meter ni un duro más.

    Sé que esta chalaura mía con deshacerme de este broker muchos no la entendéis...pero en eso consiste las chalauras, en cosas inentendibles.

    ResponderEliminar
  45. ¿Has visto los blogs de la derecha? El jovenaaaaso, como dice no sé quién, le ha dado puerta a Guzmanta.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡Breikin nius!!!

    https://www.expansion.com/mercados/2019/11/06/5dc3200a468aeb185e8b45aa.html

    Igual puedes vender BME a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues si hacen una oferta buena que no me haga perder perras, igual sí las doy boleto, y en cuanto al Jovenaaassooo, hace muy bien y encima lo hace con plusvalías. Ojalá yo pudiera decir lo mismo, ibas a ver a dónde iban a ir el Guzmanta y el Conde panadero...pero idiota que es uno, prefiero esperar a ver si de verdad gano pasta con estos dos inútiles

      Eliminar
  47. Buenas corrala,
    Pues na otra lechera que nos
    Quieren llevar,
    Se llevaron abertis,ahora BME
    Joder ,se podían llevar al conde
    Pollas a Sry Lanka por ejemplo,
    O al Sáhara con un saco de polvorones
    Si acritud eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...
      Me gusta más el Sahara con los polvorones!!
      Las setas Lw, q se las llevan en nuestras narices!!!

      Eliminar
  48. Yo tengo todo mi monedero en Self y hasta ahora ningún problema. Antes recibía periódicamente unas transferencias, mensuales pero en distintas fechas, a veces trimestrales, y nunca me faltó ninguna. Eso si, yo estaba pendiente y miraba a ver, porque me avisaba el ordenante por email.
    Las operaciones USA suelen tardar 2 días más o menos. La fecha exdivi yo también llamé xq en acciones patrias si te avisa de los divis, y me dijeron lo mismo q a V9, q no se podía ver.
    Por ahora sólo tengo 7 USA, lo miro en
    la web de NASDAQ y tengo una tablita y los apunto.
    Y otra columna q he puesto en mi tabla es el cambio. Y curioso pero hay diferencias. Hombre afecta poco, pero bueno, me parece un dato interesante.
    Creo q voy a descargarme tu app amigo PP a ver q tal.
    My english is very good!

    Lucky little friends... jajaja

    ResponderEliminar
  49. Uffff y yo pensando en venderle calls a BME jejeje... Bueno, si nos pagan bien por nuestras vaquitas lecheras se las daré con un lacito rojo.

    No faltarán empresas alternativas donde colocar la pasta. Un precio equitativo podría ser el máximo de los 2 últimos años, sobre los 30€ jejeje...

    Un mojón menos en cartera y buena liquidez pa lo que venga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decíamos que estas subidas de estos últimos días tendría que ver con algún anuncio de opa o algo así porque no era normal, ya que dicen que sus resultados siguen siendo peores de un año pa otro.
      Supongo que ya que ha salido la noticia, hoy pegará otro impulso pa'rriba.

      Bueno pues a ver si salimos de ella con honores...

      Eliminar
  50. ¡Toma ya BME abre en 26,35...joooodeeer!.
    Yo la tenía hace solo dos semanas como punto de venta en 25, ¿y ahora qué?

    ResponderEliminar
  51. JEJEJE ,AQUI HAY TOMATE ,HEINZ DEL BUENO...
    Otra que se llevan , como dice LUIS ,toca buscar
    lo unico a ver quien iguala su dividendo y
    que tenga caja neta ,no se ...
    saludos corrala y a las buenas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba cantado...la misma historia de siempre, los 4 cabrones que manejan el cotarro con sus informaciones secretas y que nos deja a los minoristas fuera.
      La bajamos hasta los infiernos, los pardillos venden despavoridos, ellos las compran todas a precio barato (20 euros) y empezamos el ascenso poco a poco y nosotros sin enterarnos de la misa a la media...Y SE FORRAN. Así ha sido siempre y seguirá siendo por los siglos de los siglos.

      Menos mal que no vendí a 25. Ya solo queda esperar sentado a ver hasta donde llega y si hay opa...y mientras a cobrar divis que pal mes que viene al finalizar el año, toca un buen pellizquito.

      Me tengo que olvidar de los cantos de sirena de los 26,5 o 27 euros...ya puestos que me la quiten a 30 como dice Luis C

      KHC por ahí dicen que nos números presentados no salen...que han de recortar dividendo una vez más y que eso puede ser bueno para la empresa (malo para los recolectores de divis, claro...pero si sube gracias a esa operativa de recorte, ¡bienvenido sea y se vende y yas´tá a ser posible sin minusvalías (chistecito del día))

      Eliminar
  52. BME yo precisamente no le he vendido Calls porque las subidas que venia teniendo en 2 semanas eran senal de insider - lo cual es vergonzoso.

    Yo tengo 400 accs y genial si me las quitan. Me salgo de un muerto que cada vez paga menos, empresa tipica patria gestionada por inutiles que no saben crear valor, solo: virgencita virgencita que me quede como estoy.

    Lo que saque lo pondre a trabajar en alguna DGI, o algun ETF seguramente. Tambien me ayudara a bajar mi exposicion a Espana.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo porque pienso parecido...una empresa que en teoría tiene que ir sobre raíles y funcionar sola, que no tiene deuda y que solo han de poner el cazo y cobrar, vamos el sueño de cualquiera...cada año nos paga menos, pero aún así le voy a sacar un 4,52% neto (5,58 bruto) y eso es mucha pasta.

      Es la pregunta que me hago muchas veces ¿Por qué me empeño en vender esta que me da casi 300 euros anuales de dividendos y no vendo mis fondos que me hacen perder esos 300 también anuales?

      Eliminar
    2. Bueno, son cosas distintas. Los fondos imagino que pierdes por las comisiones. Pero los fondos suelen estar diversificados y es mas dificil perder pasta. Se puede perder, pero normalmente en linea con el mercado.

      En tu caso el problema son los fondos de autor esos que viven de nombre y reputacion pasada, y ya esta. Fijate que bien va el Baelo y que dificil es ver un -3% en un dia...

      En el caso de BME, empresa monopolistica con directiva que no sabe competir. Puestos ahi por politiqueo/relaciones, 0 conocimiento y 0 interes. Todo lo que han vendido que iban a hacer ha fracasado.

      Les estan comiendo la tostada por todos lados y no saben reaccionar. Eso si, la empresa gestionada para sus trabajadores, no para el accionista. Sueldos medios de 70k, eso en Espana. Y beneficios a trabajadores por doquier.

      Que no es malo, si ganaran pasta.

      Cada ano ganan menos, cada ano pagan menos y no hace nada para remediarlo. A mi me da igual que me pague un 5% de dividendos, si por el lado de la cotizacion me baja un 20%. O mejor dicho, si pagara un 5% fijo, me daria igual que bajara. Pero es que cada ano paga menos (aunque ahora mismo sea un 5%) y la cotizacion bajo 20%.

      Ahora solo sube por la OPA.

      Lo dicho, tipica empresa patria. Si sale adelante la OPA le ganare plusvalia + primas opciones + unos cuantos dividendos. Me cojo mi pasta y me voy a mejores derroteros :)

      PS: Para invertir en tus fondos invierte en algun ETF. Por supuesto salte de los fondos esos de autor de m*erda. Es igual que los fondos de diversificado, y menos comisiones.

      Yo tengo varios allegados metiendo periodicamente 100-300 al mes en este:

      https://www.justetf.com/en/etf-profile.html?isin=IE00B0M62S72

      Empresas europeas que paguen dividendo. Solo lo cogi porque se puede comprar gratis en Degiro. Hay otros mas baratos de comisiones (este 0.40%). Ya que pagas comisiones de compra en otro broker coge el ETF mas barato.

      Y tan contentos. Lleva como 20% en el ano.

      Saludos

      Eliminar
    3. Sí si eso tenía pensado alguna entrada más atrás,cambiar mis dos putos fondos por algún etf o fondo indexado pero me conozco y si tuviera la pasta en la mano, las metería en acciones yankees directamente, que visto lo visto no estaría mal...pero me cuesta un mundo vender con tanta pérdida, y tengo la pequeña esperanza de que haya un arreón final (y ficticio) como todos los finales de año para que salgan en los periódicos diciendo lo guapos rubios y altos que son...

      Entre los ETfs que tengo en radar tengo el VWRL del mundo mundial, el IUKD de Inglaterra y el BBVAe de Europa...todos de reparto de dividendos y desde luego más baratos que los jodíos fondos de Cobas y azValor.

      Eliminar
    4. Este etf que pones, es uno de los que yo llevo en cartera.

      Eliminar
    5. Ya...tú me pusiste sobre aviso sobre el IUKD, lo que no recuerdo mucho es cuánto daba de divis , creo que sobre un 4 o así. Y también tienes el BBVAe

      Eliminar
  53. Hacienda me acaba de mandar un mensajito. Dice que ya me devuelve la pasta. No está mal, 5 meses más tarde que a mi esposa.

    ResponderEliminar
  54. Mirad lo que comenta sobre BME Keko en el foro de Cazadividendos:

    "Es normal. Es un calentón en toda regla a raíz de este rumor. El matiz es ese. Es un rumor, no una noticia de OPA. Calentones de estos tras rumores tuvo muchos DIA en el último año. Todos sabemos como acabó.

    Las OPAS se anuncian, no se avisan. Nadie va a ser tan tonto como para avisar al público general de que tiene intenciones de hacer una OPA para que se la encarezcan. Si álguien avisa de una “posible intención” de que haya una OPA es álguien que tenga intención de vender. Y el que tiene intención de vender obviamente querrá vender lo más caro posible. Hoy se está poniendo las botas."

    https://foro.cazadividendos.com/t/bolsas-y-mercados-espanoles-bme/416/148

    ResponderEliminar
  55. Por cierto,me ha entrado una orden que dejé ayer para ampliar IMB a 17,75£.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre put-ero y vicioso del tabaco...eres el yerno perfecto, je,je,je

      Eliminar
  56. PP, ¿has pensado ya cómo vas a reinvertir el dividendo de la manzana que recibirás la semana que viene? ¿Lo meterás todo en la misma empresa o lo repartirás entre varias para no descompensar la cartera?

    Es que me ha aparecido hoy en la lista de divis pendientes de Degiro.

    ¡Qué duro es esto de ser inversor buyanjolero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues parte lo reinvertiré. Otra parte lo emplearé en comprarme una bici eléctrica que se me ha antojao y el grueso mayor de ese dividendo lo voy a emplear en pagar la entrada de un piso nuevo con ascensor que estoy harto de escaleras.

      Eliminar
  57. Jajajajajaja....
    Entrar aquí carcajada asegurada tio!
    Yo que tu PP guardaba parte para hacerte un viaje a las islas Galapagos, que creo son interesantisimas!

    ResponderEliminar
  58. Nuestro Conde nos pide paciencia, pero él se mueve más que el baile del sambito, jajaja!


    https://www.invertia.com/es/noticias/fondos-de-inversion/20191107/parames-huye-de-duro-felguera-un-ano-despues-de-defender-su-potencial-311431

    ResponderEliminar
  59. Acaba de decir Irene Rojero que tener más de un millón de leuros es tener una "gran fortuna". Entre lo que vamos ahorrando y lo que van bajando el listón, todos los cerdos capitalistas que pululamos por aquí vamos a terminar siendo grandes magnates algún día...

    ResponderEliminar
  60. Supongo que se debe ver cerca del millón y le hace ilusión pensar que es una gran fortuna. Lo digo porque con la casita de 600.000€, poco les falta para llegar al kilotón.

    ResponderEliminar
  61. Poco duró la alegría en la casa del pobre (Pecador), BME ya cotiza a menos de 25,5. Un euro menos que ayer. está cayendo ya un -2% y bajando.
    Algunos ayer se pusieron las botas...como siempre.

    Y lo que dices Luis C del conde, ni he leído su comentario del 3º trimestre, ¡pa qué!, ¿pa enfadarme?. Nos pide paciencia dices... este tío lo ve negro negrísimo y ve como se le está yendo todo el mundo, porque ya nos pidió paciencia en el 2º trimestre, y en el 1º y en el... Se le acaba el chollo al fulano este.

    Eso me recuerda a cuando a los entrenadores (véase Valpierde digo Valverde en el Barça), se les ratifica en su puesto y se pide paciencia...al poco son cesados por esa directiva que días atrás le ratificó.

    Pues eso, que el Conde (Y el Guzmanta) siga pidiendo paciencia...a mi ya no me queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es inadmisible que todo esté tan verde y que todo el mundo gane perras menos estos dos pencos inútiles sobrevalorados...

      ¡Tengo que atreverme a asumir pérdidas!, y darme cuenta que cada minuto que paso ahí atrapado (que no invertido), es perder pasta...mucha más que si las migajas que me quedaran si rescato esos putos fondos, lo tuviera bajo el colchón.

      Ahora que salga el vendeburras este en la próxima conferencia hablándonos del método austriaco y su puta madre.

      Y lo digo todo sin haber leído su puta carta...no hace falta leerla porque ya sabemos lo que pone. ¡Paciencia!

      Eliminar
    2. Pues lo unico que te hace falta para ello es quitarte el mantra de "si no vendo, no pierdo" de la cabeza.

      Eso esta muy bien para quitarle el miedo a la gente de invertir en bolsa. Pero obviamente no es verdad. Una accion baja 50% = has perdido, como activo liquido que es.

      Se puede tener la esperanza de que recupere, por supuesto. Pero ya has perdido. Yo tengo acciones al 50% de lo invertido. Espero que recuperen, pero mi patrimonio en esas acciones ha caido 50%.

      Esta bien quitarse mantras estupidos de la cabeza... nos ayuda a posicionarnos en el lado correcto para ganar dinero :)

      Saludos

      Eliminar
    3. Ya...es más fácil escribirlo que hacerlo.

      ¿Tú no tienes algún valor en pérdidas en el que confíes que se recuperará y no vendes?

      Pues tengo la estúpida convicción de que estos tíos son famosos por algo y que si en el pasado fueron los reyes...volverán a reinar.

      Más de 400 millones de euros invertidos en Cobas, y otros tantos en azValor no puede ser de tanta gente estúpida y pardilla...están ahí con sus dineros invertidos porque confían en esos gestores.

      Eso sí la paciencia tiene un límite, para todo el mundo.

      Eliminar
  62. A las buenas corrala.
    Pues eso ,al que quiere comprar ,no quieren que se la suban
    por eso ahora lo desmienten,o vaya uds, a saber...
    asi que de momento vamos recogiendo setas y ya los
    rolex pa mas tarde si eso no ...

    En cuanto al panadero ,que va a decir el ,pues paciencia
    y que no le saquen el dinero,no vaya a ser que le jodan
    el chiringuito financiero del 2% ,

    ResponderEliminar
  63. No, si la noticia que he puesto del Conde comenta que no para de cambiar de empresas en su fondo ibérico y digo yo que eso contrasta con la paciencia que nos pide.

    ResponderEliminar
  64. La siguiente fábula la leí en el foro de Cazadividendos y me ha recordado cuando nos alegramos o entristecemos porque suba o caiga la bolsa, jajaja!

    "Un granjero tenía sólo un caballo. Un día el caballo se escapó.
    Todos los vecinos llegaron diciendo, “ Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.
    Unos días después su caballo volvió con veinte caballos salvajes. El hombre y su hijo metieron a los 21 caballos en el corral.
    Todos los vecinos llegaron diciendo, “ ¡Felicidades! Esta es una muy buena noticia. Debes de estar muy feliz ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.
    Uno de los caballos salvajes golpeó al único hijo del granjero, rompiéndole sus dos piernas.
    Todos los vecinos llegaron diciendo, “ Lo siento tanto. Esta es una muy mala noticia. Debes de estar muy molesto ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.
    El país entró en guerra, y todo hombre joven y en buena condición física fue reclutado para luchar. La guerra fue terrible y mató a todos los hombres jóvenes, pero el hijo del granjero se salvó, ya que sus piernas rotas evitaron que fuera reclutado.
    Todos los vecinos llegaron diciendo, “ ¡Felicidades! Esta es una gran noticia. Debes de estar muy feliz ”. El hombre simplemente respondió, “ Ya veremos ”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño! Parece un movimiento ondulatorio de fase creciente. Como le des tiempo lo malo es la muerte de la humanidad y lo bueno la cura de todas las enfermedades. Bueno, "Ya veremos"

      Eliminar
  65. VEREMOS O DEPENDE ,palabras totalmente desquiciantes,sobre todo
    cuando se le pregunta a alguien porque tiene el pan tan duro ,
    y te contesta PACIENCIA ,JAJAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Depende". Yo el pan lo compré hace un mes o así a 0'60chf y ahora está a 0.95.
      Le saco un 50%. Ya está a punto de venta. "Ya veremos"

      Eliminar
  66. Jajaja! El "ya veremos" va en línea con la frase del gran inversor André Kostolany:

    "Las palabras más útiles en bolsa son: quizá, según se espera, posiblemente, podría ser, no obstante, a pesar, ciertamente, yo creo, yo opino, pero, posiblemente, me parece... Todo cuanto se cree y dice es condicionado."

    Hay muchas que no tienen desperdicio:
    https://inbestia.com/analisis/las-15-mejores-citas-de-andre-kostolany

    Sobre todo ésta: "Comprar títulos, acciones de empresas, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario." Jajaja!

    V9, felicidades! Vende ese pan antes de que se te ponga Duro
    (Felguera), jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te compro la frase esa del jugador ese de fútbol polaco...

      "Comprar títulos, participaciones de Cobas y azValor, tomarse unas pastillas para dormir durante 20/30 años y cuando uno despierta, voilà! es millonario"


      Yo añadiría algo más...entre sueño y sueño despertarse (para ir a mear) y rezar en el altar al Único y Verdadero Dios en la tierra y dar gracias y aleluyas por los panes de Aryzta y los barcos de Teekay que serán multiplicados como ese otro Dios(de rango menor) hizo hace algo más de 2000 años con los mismos panes y algunos peces.

      Eliminar
    2. Lo del pan, si se pone Duro (Felguera) chungo, pero si se pone (Andrea) Duro igual vale la pena esperar...

      Eliminar
  67. Acabo de entrar al broker y me han ofrecido ser betatester de la nueva versión. He aceptado y de momento la primera impresión es que tiene un aspecto más profesional, como la plataforma de Clicktrade. Sale la misma información que antes pero la ventaja es que es igual para móvil que desde ordenador.

    Os lo han ofrecido a vosotros?

    ResponderEliminar
  68. Respuestas
    1. A mí tampoco; eso debe de ser solo para put-eros y degenerados varios para que si pasa algo con la nueva versión no se pierda gran cosa. A los clientes serios y respetables nos tienen más protegidos, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Pues te aseguro que yo ni soy serio ni soy respetable. Soy bastante put(@)ero, y sin embargo no me llaman para estas cosas. Deben de haberse enterado que mi hobit es ir a los concesionarios a probar coches que no me puedo comprar.

      Eliminar
    3. Admitidlo, la envidia os corroe, jajaja!

      Con la nueva interfaz me siento como si me hubiera fumado una seta de las de LW, jajaja!

      Ya sabéis, a los clientes más rentables hay que cuidarlos para que no se vayan de puts por otros antros, jajaja!

      Eliminar
  69. Acabo de leer que los de Euronext dicen estar interesados en BME como en cualquier otra bolsa pero que no han hecho ninguna oferta y que son rumores infundados (¿por quién?).
    Y en el Economista hablan de que si saliera la OPA deberían de pagar sobre un 30% adicional que pondría la acción de BME en 34,10 euros ...¡VAMOS CON UN LACITO, LAS SOLTABA A ESE PRECIO!

    Rumores, rumores ¡ya veremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tras empezar cayendo se ha dado la vuelta y se nos ha ido hasta los 27 leuros...

      Eliminar
    2. Joder, creía que era una coña tuya. Me ha dejao flipao después de la bajada de todo el día pega tremendo vuelco. Pues eso solo significa más rumores.
      Me maravilla esto de la bolsa, a las 3 y media tenía 400€ virtuales menos que ahora...y yo para ganar ese dinero necesito al menos diez días y aquí vuelan en un rato

      Eliminar
    3. ¿Has visto el gráfico de Altria desde el año que nacimos, que ya es decir, que han colgado en el foro de Cazadividendos?

      Eliminar
  70. Jejeje. algo se esconde en BME...
    VEREMOS ,dijo el granjero ,

    ResponderEliminar
  71. Captur he visto q ayer cogiste algunas TAP y APTS. Yo tengo una orden para APTS puesta 12.9
    Sabes algo de GEO? La de los presos. En "inversión en divis crecientes" alguien la ha capturado.
    Me gustaría conocer tu opinión, si puede ser claro.
    Y la del resto si alguno la conoce.
    Y lo digo porque clientes no le van a faltar...

    Suerte amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una entrada en el blog de El Dividendo

      http://www.eldividendo.com/geo-group/

      Eliminar
    2. Yo la llevo. Tiene un pay out del 98%, asi que subida del Dividendo no creo que haya, pero con el 12% que da me conformo. Con las bajadas de tipos, tiene mas margen. Esta barata por el riesgo politico, ya que las carceles privadas no estan bien vistas por uno de los dos partidos USA. Pero una cosa es no licitar mas carceles privadas y otra quitar las que ya hay en funcionamiento. Quitar dinero de otras partidas para ponerse a construir carceles publicas nuevas no seria popular y si aun asi quisieran hacerlo, llevaria tiempo. Asi que a esta RpD, yo creo que vale la pena.

      Eliminar
  72. BUENAS CORRALA,
    Teneis en cinco dias un grafico del ibex
    donde ayer cumplio 12 años de su record historico 15.945,7 puntos
    y pierde un 41,10% ,dificil de recuperar dicen (curioso)
    Entonces yo empece a entrar en el 2015 sobre los 11000 puntos (madre mia) y haciendo unas cuentas lecheras veo que ,sobre los 8360 puntos
    me quedaria a cero de plusvalias en estos numeros +-,
    asi que hemos mejorao bastante me parece a mi,
    claro en USA igual nos da bastante la risa como baje buff.
    pues eso ,todavia esta el articulo en estos momentos,
    no lo perdais os puede dar buenas referencias de entradas
    saludos.

    ResponderEliminar
  73. "A largo plazo todas las bolsas siempre suben", pues como no sea a 100 años... y en 100 años, todos calvos! Jajaja!

    Y sin embargo, se ha podido ganar una pasta pese a mantenerse lateral-bajista. He aquí el artículo de la gráfica:

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/11/08/mercados/1573234654_640825.html

    Basta con haber ido comprando un ETF del Ibex cada vez que bajaba de 8.000 puntos el Ibex y ya tendríamos un precio de compra promedio bastante majo y bajo.

    De todas maneras, según la noticia, para el que hubiera sido tan gafe de comprar en máximos le queda el consuelo de que:
    "Si se incluye el pago de dividendos, el Ibex se revaloriza el 6,7% en los últimos 12 años", así que ya se puede dar con un canto en los dientes, jajaja!

    ResponderEliminar
  74. Pues eso , 6,7/12=0,55% año
    Más o menos como los bancos
    Que alegría

    ResponderEliminar
  75. En cambio un dólar metido en el
    SP 500 hace 93 años hoy serían
    Unos 6700 ,
    Aunque la inflación lo dejaría
    Sobre unos 500 ,acojonante no...
    Son datos de quiet invest
    No sé si estará bien me parece
    Una barbaridad ,
    Pero así todo algo más da no ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos lo confirme alguien que invirtiera el dólar hace 93 años. Ah, que no, que está criando malvas, jajaja!

      Eliminar
    2. No es ninguna barbaridad, sale un 6.9% anual compuesto descontando la inflación (9.9% bruto). Es lo mismo que nos dicen las famosas tablas mágicas que tanto detesta ese tal... no sé, ahora no recuerdo su nombre

      Eliminar
    3. No no 6,9 en 12 años Adrián
      Creo entender ,no anual

      Eliminar
    4. Hablo de multiplicar por 500 en 93 años. Y si en vez de conseguir un 6.9% logramos un 9.9% pasamos a multiplicar por 6700, para que luego digan que un 2 o 3% de comisión no va a ningún lado...

      Eliminar
  76. Pero seguro que alguno
    Está disfrutando de alguien
    Que lo invertido en su día

    ResponderEliminar
  77. Gracias a Adrián y a Yeti por su información sobre GEO. Me parece q está ahora en buen precio, a ver si puedo darle un mordisquillo. Lo de la etica y eso, lo dejo para los q tienen mucha vida interior. Yo tengo poca y como vivo en Andalucía pues imaginaros lo q estoy acostumbrada a ver!!
    A si que compartiré las perras entre APTS y GEO.
    Acabaré usando la cuenta de Degiro xq las comisiones van siendo inasumibles.
    Para enero me lo planteó en serio.

    A ver los q invirtieron en $ hace 93 años..
    Q pasada Lw, 93 años, y casado/a con la misma/o...
    Al menos yo estoy divorciada, nunca había visto desde está óptica la suerte q tengo...
    Porque aguantar a alguien 93 años... Q fuerte no?
    Sin acritud amiguitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo llevo aguantándome a mi mismo 47 años y no me importaría seguir haciéndolo otros tantos, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    2. Yo creo que LW se refería a los herederos o a una pareja muuucho más joven de esas que surgen cuando nos sobran los millones por las orejas, jajaja!

      Eliminar
    3. No creas concha,yo tb cada vez
      Me está jodiendo tener que pagar
      Esas comisiones pero luego el
      Papeleo me echa para atrás
      Y bueno aguantar ... No se
      Yo lo llamo ir tirando y ya
      VEREMOS jajaja


      Eliminar
  78. Por supuesto Luis,herederos,
    Que cada vez tienen menos tiempo...

    ResponderEliminar
  79. Se ve q a mi no me salen los millones por las orejas xq los de 40 ni me miran!!
    Es como si las chicas, cuando ya pasamos de una cierta edad nos volvieramos invisibles...
    Claro q a lo mejor cuando tenga 93 mi monedero se ha multiplicado por 100 o por 1000 y entonces... VEREMOS jajaja

    ResponderEliminar
  80. PP, ves como sí que se pueden ganar pasta monetizando webs? Ves? 🤑🤑🤑🤑

    https://inversormillennial.com/lectores-on-fire-miguel-y-las-webs-de-nicho/

    ResponderEliminar
  81. Buenas, igual esto os interesa a alguno. Yo creo que PP se apunta fijo, como mínimo será Charlie Munger:

    https://valueschool.es/simpatizantes


    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tal vez dedique una parte de las plusvalías que obtenga en los fondos del Conde para una de sus membresías, ojalá! Jajaja!

      Eliminar
  82. 11 MAYO 2020
    ELECCIONES GENERALES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ser yo ahora el que me instale en los mundos de Yupi como todos los futurólogos estos que tenemos por ahí rondando con sus tablas mágicas o esos otros que dicen "me da igual como vaya el Ibex si yo solo tengo mi cartera en USA"...¿y dónde vives y trabajas prenda?, ¿en Albacete o en Wisconsi (o como cojones se escriba)?

      Bueno a lo que voy...en mis mundos de Yupi, sueño con algo IMPOSIBLE, El Perro Sánchez co-gobernando con Casado en alguna vicepresidencia más los 10 votos "inútiles" de Ciudadanos...TOTAL 218 VOTOS, y a tomar porculo: etarras, separratas, ultraderechones y bolivarianos neobolcheviques o ultraizquierdones que son los peores.
      Si se olvidan de colores y piensan solo en el pobre país este en el que vivimos, al estilo de lo que han hecho en Alemania, serían de verdad políticos que miran por el interés de todos y no solo por el suyo propio...(Chistecito del día)

      Sería un descojono PP-Psoe-Cs gobernando y Abascal, Rufían y el Coletas juntos en la oposición y rabiando a cada segundo, je,je,je...Ni el mejor de los capítulos de Barrio Sésamo y que nunca se dará...


      Lo dicho...en los mundos de Yupi solo ocurriría algo así, ¡coño igual que lo de las tablas mágicas!, je,je,je ¿no hay gurús buyanjoleros que se las creen?


      Por cierto yo soy uno de los "traidores" que abandonaron al "Bienqueda" de Rivera y volvió al redil del PP, que tampoco ha servido de mucho...en unas hipotéticas 3ª elecciones iba a ir a votar su puta madre.

      Eliminar
    2. ¿Dónde están todos los catetos que gritaban allá por abril, "Con Rivera no"?, pues más les habría valido que se hubieran unido...
      Tendríamos gobierno más o menos estable desde entonces, y no lo de ahora...un payaso al que no quiere nadie (ni su propio partido) que ha dejado esto peor que antes y un inepto veleta que por no saber jugar sus cartas (que las tenía y muy fuertes) ha muerto politicamente...como su partido.

      Y los mismos catetos ignorantes ahora gritan "Con Casado no", "Con Iglesias sí", ¡madre mía!

      Puto Rivera inútil subnormal...primero bloquea al Perro porque se creía el más guapo, y luego cuando prevé el descalabro recula a 3 días de formalizarse las elecciones, y ya sí quiere cogobernar con el Psoe, cuando había tenido meses para hacerlo...¡que se joda, él y su puto partido!

      ¿Perro, tienes el teléfono libre?, te van a llamar podemitas, cuperos, ezquerros , peneuvistas y etarras (me niego a llamar Bildu a estos hijos de puta),a rendirte cuentas...y tú vas a tener que pagar, porque eres un bastardo y un puto traidor a la Constitución y a esto que un día de llamó España.

      Pobrecito país.

      Eliminar
  83. Pues na,pobre riberita,
    Otro que lleva el mismo
    Camino es nuestro querido
    Conde pollas,Crédito Andorra
    Le ha retirado las sicav que llevaba como gestor,al pasar
    De 700 millones a 200 de capitalización,y por protestas
    De los partícipes,vamos que tb
    Había comprado más pan allí,
    Sin acritud eh

    ResponderEliminar
  84. Esto viene de lejos...

    "Los hispanos prefieren la guerra al descanso y si no tienen enemigo exterior lo buscan en casa.”

    Pompeyo Trogo

    "España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."

    Otto von Bismarck

    “Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se produciría un gran silencio que nos permitiría pensar”.

    Manuel Azaña

    «Si fueran extranjeros los enemigos de su dicha, entonces, al frente de estos soldados, tan valientes como sufridos, sería el primero en combatirlos; pero todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles».

    Amadeo I de Saboya.

    Nada más que añadir, señoría, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonus track:

      Señores, voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros», dicen que dijo el primer presidente de la brevísima Primera República de España momentos antes de dimitir, coger los bártulos y exiliarse en Francia.

      Eliminar
  85. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días a todos. Después de la cagada electoral de ayer, las bolsas hoy parece que rojean. Se ve que no se esperaban esto o yo que sé. Los votantes somos así de cabrones, y nos gusta el morbo y hacer las cosas difíciles. Que curren un poco los políticos y que busquen soluciones. Si antes teniéndolo fácil no les dió la gana, ahora teniendolo mas jodido, a ver si tienen guevos.

    Por otro lado, PP, no has seguido contando la serie de la tía aquella del var digooo bar, ¿en qué estaría pensando?, que le dió la guita al tipo aquel de las baterías.
    ¿cómo quedó la cosa? ¿acerté? ¿la enchironan? Que lo pierde todo lo tengo claro, pero tengo curiosidad de ver dónde está la moraleja del guionista.

    Ayer me leí lo de la empresa esa de las cárceles usa que comentó Concha, y he puesto una orden, a ver si cuela. Algún truco debe de haber porque un 12% de rentabilidad me parece un caramelo demasiao bueno. Una trampa para incautos como yo ,vaya. Pero... ¿No dicen que somos los únicos que tropiezan en María LaPiedra (¿uy! que espesito estoy) digooo en la misma piedra?? Pues ahí voy yo, a tropezar, que para eso tengo seguro en la Seguridá Sosial.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Lapiedra, ahí voy para tropezaaaaaaaaaaaaaarrrr
    (¡¡ostras!!! mi señora!!!! cariño, te lo puedo explicar, es que resulta que....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ná, es una serie diaria a modo telenovela venezolana, que aunque sea hispana, va lenta como los culebrones...y así estiramos el chicle varios años.

      El mafioso que es el que lleva la contabilidad de la mafia calabresa, es el chati de la camarera y ya la chica le ha pillao los fajos de billetes en el pisazo donde viven. Él se ha disculpao diciendo que es cosa del "banco" donde trabaja y que le pagan en B por su buen hacer como economista...pero que eso se va a acabar y ya va a ir por lo legal. Lo que viene a ser que esconderá la guita mejor, je,je,je.

      La dueña del bar viendo lo bien que le fue la otra vez con "la inversión" que le hizo el guapo italianini, y a pesar de sus miedos a la bolsa está pensando en agrandar sus inversiones y ahí supongo que es donde se arruinará, porque el fulano, no invierte, lo que hace es lavar dinero de la mafia...

      ¡Hala y hasta aquí la sección marujona del blog!


      ¡Anda que lo del Conde Paramecio!...ha pasao de 700 millones a 200, ¡y me quejo yo de mi -19%!

      Pues nada hagámosno todos simpatizantes del value school ese y apadrinemos al pobre Conde que pronto va a perder su condición de aristócrata y Grande de España.

      ¡ah espera si yo ya soy simpatizante y estoy abonado a la noble causa del Conde...le doy un 2% cada año...120 euros!

      Eliminar
  86. Que piensas que perro Sánchez
    Se va a ir a Francia...
    O que se debería ir...
    No caerá esa breva jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No serviría de nada... No ves que lo da la tierra? Si quitan uno viene otro peor...

      Desde tiempos de los romanos que llevamos así!!!

      Eliminar
  87. Hala, ya se veía venir, Rivera ha dimitido y se va de la vida política...POR GILIPOLLAS.

    Hace solo medio año era el rey del mambo, su partido el 3º casi a punto de desbancar al PP, y si hubiera desbloqueado su "NO es no" al Perro Sánchez, ahora estaríamos todos mejor como país, con Vox practicamente desaparecido, con el PP hundido y lo mejor: con POdemos muerto así como los separratas...¿Y qué nos ha dejao su NO es no? su dimisión. Irse por la puerta de atrás con el rabo entre las patas, con el país más desmembrado aún que su partido y con los populistas y separratas campando a sus anchas.

    ¡Muy bien gilipollas, muy bien...!

    Total, tú ya estarás colocadito en una de esas puertas giratorias, ¿que no? y al país ¡que le den por culo!

    ResponderEliminar
  88. Nunca mejor dicho,como la vida misma,
    De todas las maneras creo recordar
    Que el banco Santander dijo que
    Sería muy bueno para el país (y pa mi,San)que gobernaran en coalición
    Pero quién se ha creído este botarate que es mi paisana,
    Aquí manda Don.€ ,San,Bva,Ibe,Etc,
    Etc,
    Así que el casado que se lo mire
    Tb por si las

    ResponderEliminar
  89. Kamarrada yo debo ser tan incauta como tu, porque tengo puesta una orden a 14.95 a ver si cuela. De todas maneras ya no cogeriamos el divi proximo, porque creo que fue ex-divi en Octubre ó algo así.
    Pero bueno, pa luego!
    Las APTS de momento tendrán que esperar, no llega dinero para todo, que le vamos a hacer.



    ResponderEliminar
  90. Comentario 200! Viva México cabrones!!! Jajaja!

    ResponderEliminar