Oferta del día: Ayyy paaayoo que me lo quitan de las manos.

Gracias por clicar majete

miércoles, 14 de octubre de 2015

El tonto de los sellos volumen 2

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Voy a volver al temita de la estafa que me hicieron con los sellos, porque ¿soy un masoca?; no, je,je,je...



Porque la semana pasada por fin me devolvieron, bueno mejor dicho le devolvieron a mi hija, el 10,5% (264 euros) de lo que tenía invertido a su nombre en Fórum Filatélico.
A mi y a mi mujer, ya nos lo habían devuelto hace varios meses, pero a mi hija no, porque los administradores concursales, que se encargan de los despojos en lo que se han convertido esas empresas, pedían una cuenta en la que ella fuera titular, y al ser menor, no disponía más que de una de esas infantiles, en las que también figuramos sus padres, como autorizados o tutores legales. Cuenta que al parecer , no les servía a esos administradores.

Pues bueno...había que pedir un certificado al banco en el que dijera que mi hija era la titular, pero para eso 1º tenía que darle su DNI. documento que no tenía, porque no es obligatorio hasta los 14 años (y ella tiene 12)...Pues decidimos sacarle el DNI, luego ya el banco sí nos dio ese certificado, pero tardó unos días en dárnoslo.
Luego había que escribir a los administradores solicitando la devolución de ese 10,5%, añadiendo en la carta , el certfificado,  el nº de cuenta y fotocopia del nuevo DNI de mi hija...

Total, que entre unas cosa y otras, yo pasé del tema y no mandé dicha carta...ya sabéis que soy un vago, je,je,je...

No hice nada, aún sabiendo que era dinero que nos debían...En mi no se aplica eso de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy". Siempre decía:

" Bueno, ya lo mandaré", y así lo dejé estar todo el verano, je,je,je.

¿Y qué me encuentro?, Pues que me llaman de otro banco en el que yo ya no tengo ninguna cuenta, pero sí mi hija...una infantil que todavía estaba operativa, a pesar de tener 0 euros... (Como las cuentas infantiles son gratis...no la anulé en su día).
Y nos dicen que tenemos un dinero, que nos han enviado en dicha cuenta.
264 euros provenientes de los administradores concursales de Fórum Filatélico.

Je,je,je, al final sin yo enviarles nada, ellos me lo ingresan por otro lado...claro que eso tiene otra lectura..."Estamos vigilados", ¿qué coño saben estos tíos de que mi hija tiene otra cuenta?...Pues se ve que sí lo saben...

Y por otro lado si la cuenta infantil de mi actual banco, no les valía a estos señoritos, ¿por qué la antigua del otro banco sí? ANDA QUEEEE...

Bueno pues ya hemos recuperado el 20,5% de lo invertido en Fórum hace ya 9 años y pico...Menudo negocio de mierda...Nos van dando alguna migaja, según van vendiendo inmuebles y obras de arte...
Pero lo jodío es que de Afinsa, solo hemos recuperado el 5%, y se supone que las sentencias van paralelas...pues fueron intervenidas a la vez...pero se ve que no.
Cada proceso va por separado, con jueces distintos...pero coinciden en dos cosas:

NO HAY NADIE EN LA CÁRCEL....Y A MI Y A MI FAMILIA NOS HAN ESTAFADO. Y no presuntamente...pues mi dinero voló.

¿Recuperaré algo más? ...Lo dudo, incluso los inmuebles que creo que los han malvendido a algún amigote....(Como suele ocurrir siempre con estas cosas), se agotan.

¿Por qué sé estas cosas?, por un foro de afectados de la filatelia, muy activo, en el que sigo entrando de vez en cuando, para ver como va la cosa... Antes intervenía en él, y bastante...Pero dejé de hacerlo, porque se crearon dos bandos:
Uno a favor de meter en la trena a estos presuntos estafadores, y otro (denominado "Los pro-empresa") en el que defendían a toda costa dichas empresas y a sus dirigentes. Y ya lo único que hacen es insultarse unos a otros, cuando lo que tenían que hacer era unirse por un bien común : recuperar nuestro dinero.

Yo mis comentarios  no los firmaba como Pobre Pecador, sino con otro nick, y más o menos, era como ahora en este blog, iba de graciosillo, e intentaba crear buen rollo...Pero habiendo dinero estafado por medio  no siempre lo conseguía...pero más o menos caía bien a los de los dos bandos...

Voy a dejaros una entrada mía que tuvo algo de éxito, pues intentaba desdramatizar un poco el clima tenso que se vivía (y vive) en dicho foro:
hago un "copia y pega", total era mío, je,je,je.
La escribí hace un año y medio más o menos:

Queridos amigos de la fauna ibérica... vamos a imaginarnos un hipotético juicio (soy muy peliculero...) en el que el fiscal nos hace unas preguntas, mis respuestas seguro que coinciden con las que daríais algunos...

El fiscal: "¿Conocía usted las inversiones en bienes tangibles?"

 -Si

"¿Conocía usted la la empresa Afinsa?"

-No tanto , más a Fórum.

"¿Cree usted en la presunción de inocencia de Afinsa?"

-Si

"Entonces, ¿por qué piensa que usted ha sido estafado?"

-¿Donde está mi dinero?

"Señor, aquí las preguntas las hago yo, conteste a la pregunta"

-Bueno yo no sé si fue Afinsa quién me timó, pero mi dinero alguien me lo ha quitado.

"Vamos a ver, antes ha dicho que cree en la presunción de inocencia de Afinsa"

-Sí, pero también creo que algo turbio había en ese negocio.

"Explíquese"

-Bueno lo del precio inflado de los sellos, parece que no valían tanto como decían sus catálogos.

"¿Por qué los compró entonces?"

-Yo no los compré , firmé un contrato en el que se me decía que pasados unos años, Afinsa me devolvería mi dinero más unos intereses.

"No parece una respuesta convincente."

-Bueno es que yo no entiendo de sellos, ¡yo que sé lo que valen!, yo veo que si alguien dice que un sello vale 10000 euros y otro los paga,¿donde está el problema?

"No le entiendo..."

-Vamos a ver si alguien dice que un cuadro con 4 monigotes vale millones, porque alguien los paga, ¿por qué no va a pasar lo mismo con los sellos?.Dicen que hay un gran mercado de coleccionistas de sellos...

"Entonces usted opina que lo que se hacía en esa empresa, es totalmente legal."

-Creo que sí.

"Se contradice usted, antes dijo que eso le parecía turbio".

-No, me parece turbio ahora,si hubiera sospechado algo... ¿iba a meter mi dinero ahí?,¿tú flipas?.

"Cuidado con lo que dice , podría cometer desacato a la autoridad...¿entonces quién cree que le ha robado?".

-Ah, yo no lo sé , usted es el abogado...

"Pero tendrá usted un sospechoso ¿no?".

-¡Y yo que sé...!

"Dígame uno..."

-¿Su padre?.

"Es usted muy gracioso ¿qué tiene que ver mi padre?"

-¡Ah no sé! usted me ha dicho que nombre a un sospechoso, y podría ser cualquiera.

"Si se le dijera que a cambio de un 85% de su capital invertido,¿se olvidaría de todo este asunto?"

-Firmaría con sangre.

"¿Se olvidaría de pedir responsabilidades al Estado?"

-Le daría hasta un beso en la boca.

"¿Es usted un bufón?"

-Sí , he aprendido a reírme de mi , para llevar mejor lo que otros se ríen de mi.

"Si Afinsa fuera restituida y volviera a la normalidad como antes de la intervención, ¿seguiría usted con las inversiones en sellos?".

-No.

"Explíquese".

-A mi ya me la metieron doblá una vez, dos ya sería vicio.

"Me reafirmo, es usted un bufón"

-Gracias, se hace lo que se puede...


No os lo tomeis a mal , es solo un poquito de cachondeo para aliviar tensiones
saludos.



Y así acabé aquella entrada, que parece que gustó...pero al poco dejé de comentar porque el clima en ese foro es muy hostil y da asco...

Dejo aquí el enlace de la entrada "El tonto de los sellos" que publiqué allá por marzo de este año, cuando comencé este blog http://pobrepecador.blogspot.com.es/2015/03/el-tonto-de-los-sellos.html , en el que cuento más o menos como me inicié en esta gran operación de inversor en filatelia, je,je,je...Más que nada por si le interesa a algún nuevo lector... O para el que quiera volver a descojonarse de mi...:-), (Sí, definitivamente, soy masoca)




Chistecito del día

-¡En esta casa yo soy el macho, el que lleva los pantalones!

"Paco, friega los platos".

-No puedo, cari, me acabo de pintar las uñas.



Chistecito del día bis

"Dr. Dr. ... ¿ al final, qué es lo que tiene mi marido?"

-Su marido lo que tiene, es "Otitis Testicular".

"¿Y eso, qué es?"

-Pues, verá ... que oye lo que le sale de los cojones!

13 comentarios:

  1. ¿85%? espero que algún día sea así, pero creo que lo tienes realmente difícil, y como bien dices, las propiedades acabarán en el bolsillo de algún amiguete a precio de saldo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, ese 85% no está puesto al azar, esa cifra se comentaba mucho por el foro, porque era una propuesta llevada a algún parlamento autonómico...por algún grupo político. Se hablaba de una quita del 15% y nos olvidábamos de pedir responsabilidades patrimoniales al Estado...que ha permitido este tipo de empresas durante más de 25 años, no lo olvidemos...
      Pero de eso ya no se volvió a hablar...éramos unos apestados, lo seguimos siendo, y lo seguiremos siendo por los siglos de los siglos..además de unos listos y unos especuladores de mierda, ¿En qué quedamos soy el tonto, o el listo de los sellos? , je,je,je.

      Yo no confío en recuperar nada más...pero ya van casi 10 años en el que hay unos administradores concursales, puestos por el anterior gobierno, con unos sueldos millonarios... (millonarios , no exagero) que pagamos los pobres infelices a los que estafaron...¿quién ? No sé, no hay nadie preso...

      ¿hasta cuando durarán esos administradores en sus puestos? pues hasta que se acabe el dinero intervenido, je,je,je. Uy perdón todo esto lo digo presuntamente...no vaya a meterme en un lío

      Como digo en la entrada ...En ese foro te enteras de muchas cosas...

      Saludos

      Eliminar
  2. A veces ser vago conlleva recompensa...
    Yo en su día estuve muy interesado en esa inversión.
    Visité el edificio de Fórum Filatélico y (como soy muy "listo") también el de Afinsa para diversificar (por favor, que nadie se descojone).
    Tuve los papeles rellenos para que los de Forum pillaran 10.000 € de mi banco pero por dejadez y vagancia no los firmé ni envié. No fue porque me olñía algo raro sino simplemente por vaguería... ( y eso que creo recordar que recompraban los serllos con un 7,5% de plusvalía). Gracias a eso me evité la estafa de 10.000 euros.
    Mucho ánimo y enhorabuena por esos doscientos eurillos que no es nada pero al menos un fin de semana en familia por ahí os podéis dar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je,je,je.Pues eso me pasó a mi que me metí en las dos empresas para diversificar .
      Vaaale , os dejo que os descojonéis...

      Lo que a ti te pasó, amigo Sonrisa, nos pasó a las 500000 personas, que estafaron y a muchos más que se salieron a tiempo, o que se murieron...(25 años dan para mucho)... que pensábamos en la grandeza de esas empresas.


      Fórum tenía equipo de baloncesto ACB, veleros en prestigiosas regatas con fotito del rey Juan car...
      Afinsa publicaba en la revista Gentelman...tenía espacio publicitario en Tele5...

      Todo eso se ha ocultado , menos lo del equipo de basket, porque no se puede negar lo evidente...

      Y daban un 6% de plusvalías ...tampoco era tan exagerado como se ha comentado después...Yo ese 6%, y algo más... lo he tenido en plazos fijos de bancos .

      Pero interesa más ponernos como los listos que querían duros a cuatro pesetas...

      El dinerito que me dieron a mi y a mi mujer están invertidos en mi monedero ( la bolsa...¿otra estafa? bueno todos pensamos que no...je,je,je, pero yo no me fiaría mucho...Por si acaso)
      Y el dinero que le han dado a mi hija , lo he metido en su cuenta remunerada, que no puede sacar hasta que cumpla 18 años...

      Saludos

      Eliminar
  3. Yo quiero vecinas como Scarlett :(

    Espero que recuperes lo máximo posible de los sellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas jovenaaasoooo. Si los sellos hubieran sido como ese que he puesto de la Scarlett, otro gallo cantaría ,je,je,je.
      Me los quitarían de las manos...

      Me parece a mi que recuperar algo más, será difícil, por no decir imposible...quizá otro 10% como mucho...

      Yo hace mucho tiempo que lo di por perdido...si cae algo más perfecto...pero no cuento con ello.

      Saludos

      Eliminar
  4. Buenas amigo PP,
    La verdad que menuda pitada os hicieron y encima nadie en la carcel es que, qué país.......
    A ver si recuperas algo amigo ya que si no espera nada te parecerá más todavia.
    Hoy para mí es un día bueno, estoy en el aeropuerto y me voy a España a pasar 10 días de vacaciones para que nótese ser mejor. En breve cobramos dividendos otra vez.......

    Un fuerte abrazo amigo PP,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Geronimo, desconocía que estvieras fuera de "la piel de toro"...¿Donde vives amigo?...

      Tienes razón, en lo de recibir un dinero, sin contar con él...se te dibuja una sonrisa del tamaño de un estadio de fútbol, aunque sea poco...si no , fíjate cuando te pones una prenda de vestir que hacía tiempo que no te ponías y te encuentras dentro un billete de 10 euros, que no recordabas haber metido ahí...¿a que sientan muy bien? je,je,je.

      Saludos amigo , disfruta de tus vacaciones

      Eliminar
  5. Yo tube mucha suerte.
    Iba a meter 6000 e en afinsa un día por la tarde xq una amiga de la mujer trabajaba con ellos y ese mismo día por la mañana me llama mi madre sobre el lío q se había destapado.
    Menos mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose María , pues sí, tuviste una suerte de la leche...
      a mi y a mi compañero de trabajo nos metío en los sellos otro compañero que era asesor de Fórum. Y una semana antes de que ocurriera la intervención , se vió obligado a cancelar todos los contratos porque necesitaba el dinero para pagar la entrada del piso de su hijo...
      Recuerdo que estaba triste por despedirse del dinero y una semana después ...Mira quién fue el triste...
      Todavía recordamos la suerte que tuvo...

      Saludos

      Eliminar
  6. Los jodíos sellos me persiguen, no solo porque hablo de ellos a cada rato...:-). Sino también porque cuando no hablo yo de ellos...alguien me lo recuerda...
    ¡Qué casualidad!, haber escrito esta entrada y ayer precisamente vi una película:
    "Anacleto agente secreto", de Imanol Arias (No se va a llevar un Oscar precisamente...pero es una peli graciosa...)

    En dicha película, el villano no tiene dinero para cometer atentados, porque mientras estuvo en la cárcel, sus secuaces invirtieron todo su dinero en Fórum Filatélico...
    El malo malísimo se lamenta diciendo "¿en qué cabeza cabe que un sello, un puto sello, vale 1000 euros?"...

    Me hizo gracia, je,je,je...pero eso no hace más que reforzar la idea que tiene la sociedad sobre lo tontos y pringaos que fuimos los inversores en este tipo de negocio...

    También recuerdo en un capítulo de la serie "La que se avecina", en la que los vecinos sacaron a la supuesta madre del pescadero, de una residencia de ancianos...y un señor que había allí les dijo: llevadme a mi también , tengo dinero para pagaros , que invertí 300000 pesetas en Fórum Filatélico..." y los vecinos que lo miraron con cara de lástima: "no , nooo, si su dinerooo, ya nooo...", al anciano le dio un jamacuco allí mismo...

    En fin...Este estigma me perseguirá siempre...aunque recuperara el dinero...que va a ser que no.

    ResponderEliminar
  7. Los únicos sellos que valían lo suyo eran los que aparecen en la película "Charada".
    Dicho esto, añado que, en mi opinión, todos aquellos que invirtieron en Forum o Afinsa no se pasaron de listos; simplemente buscaban una rentabilidad a su dinero, pero luego se descubrió que era como una estafa piramidal ¿no?, bueno pues de los errores se aprende para no tropezar dos veces en el mismo pedrusco.
    Mucho ánimo, pobre pecador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mediosiglo, ¿y donde te dejas los 9 sellos que valían un pastón, en la gran peli argentina "9 Reinas"?...Aunque la película va de estafadores, así que quizá no valen tanto...Coño, esto de la estafa me suena, je,je,je.

      Lo de la estafa piramidal, lo dicen los acusadores...y no hay nadie en la cárcel.¿entonces qué pasa?.
      Bueno sí , estafa hubo, pero no tengo tan claro si los estafadores fueron las empresas, los partidos políticos, los bancos, los gobernantes, o mi vecina del 5º...solo hay clara una cosa: Los estafados , esos sí se saben quienes son desde el principio...

      Bueno otra cosa clara es: Que vivimos en un país bananero o de pandereta.

      Al menos sí me ha servido para no volver a invertir en cosas raras, je,je,je.

      Lo malo es que aprender de tantos errores cada día es más difícil:
      Sellos, preferentes, carne de vacas locas, carne de caballo como si fuera de ternera, Gowex, aceite de oliva virgen extra que no lo es, tu flamante volkswagen golf que te compraste supuestamente ecológico, claúsulas suelos abusivas de tu banco, comisiones abusivas de tu banco, la famosa factura de más de 300 euros en un chiringuito de las Canarias por una comidita de nada, las facturas de tu móvil...la de tu mecánico...la de tu dentista..la de tu fontanero...

      Podría seguir pero PA´QUÉ

      Saludos amigo

      Eliminar