jueves, 21 de junio de 2018

Bienvenidos a Parameslandia

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
¡Qué maravilla todo!, ya tenemos la llave del éxito, ya hemos dado con el elixir de la juventud, ya se acabaron los problemas para este convulso país.

¿Tenemos un gobierno débil y títere que se deja manosear por los separratas y populistas?...nada, Pedro Sánchez I el Breve, ya ha dao con la tecla para que todos convivamos como buenos hermanitos. ¿Esa "paz" momentánea supone millones de euros en prebendas para dejar contentos a sus "socios"?...Nada, ya hemos dicho que Pedrín tiene la llave del éxito, y si no ya le dejará el marrón a otro, como hizo el inefable Zapatero...el del talante.




¿Que el drama mundial que supone la llegada masiva de inmigrantes ilegales, es pasada por el forro por todos los países excepto por España?, Nada, vengan todos aquí que aunque tengamos una crisis galopante, con miles de desahucios y millones de parados, no pasa nada. Hay sitio para todos, ¡vengan, vengan que esto es el paraíso!.
Ya si eso lo de la generación de jóvenes sin futuro y perdida para siempre, lo dejamos para otro momento. Total solo tenemos una deuda del 100% del PIB...si no podemos pagarla, ya la pagarán otros...

¿España jugó como el culo ayer y solo ganó por un gol de rebote a la "todopoderosa" Irán?. No pasa nada, es el primer escollo sin importancia para volver a ser campeones mundiales, ¡porque nosotros lo valemos!. Curioso lo de este país. No se debatía si se podría ganar el partido, eso se daba por descontao...lo que se debatía era la cantidad de goles que se llevarían los persas, y casi nos empatan y nos medio-mandan pa casa a las primera de cambio. Pero somos así de guays y por supuesto los próximos campeones del mundo. Lo de jugar como el culo es solo una pequeña anécdota.


Partido de Irán-España de ayer.



Volviendo a lo de los refugiados...Ojo, que veo bien (lo veo genial) que a esas personas del Acuarius, se les atienda, porque dejarlos morir en el mar es una salvajada que dice muy poquito del resto de seres humanos, ¡Pero coño!, España estaba muy lejos y había muchos países por el camino que deberían de haber tomado cartas en el asunto, pero silbaron, miraron pa otro lado, o a la tele que ahora hay mundial, y escurrieron el bulto de una forma tan grotesca que causa vergüenza ajena...esa es la Europa que tenemos...¿y los hermanos musulmanes del norte de África?...esos sí que tienen morro e hipocresía.

"Es que nosotros ya tenemos nuestros propios problemas" te dirán, ¡Coño!, ¿Y España NO?.
Nada, vengan a España, aunque no sepan nada de nuestro idioma ni nuestras costumbres que ya nos adaptaremos nosotros, ¡claro que sí!. que somos muy BUENISTAS.
¡Vaya con la legendaria hospitalidad musulmana para con sus hermanos de religión!, jojojo...Bienvenidos al mundo real. Al hipócrita mundo real. Y todavía nos llevamos las manos a la cabeza con las ocurrencias diarias de Pelo-rata Trump...ese al menos va de frente, sabemos que es un hijo de puta que solo mira por lo suyo y no lo disimula. Él sabe que lo sabemos...y se la pela.

MUY BIEN por España, pero con matices... Es un drama mundial que tiene que resolverse entre todos...no mirando pa otro lado y que lo resuelva algún pringao (¿España?). Lo del buenismo queda muy bien en los mítines populistas, pero no en la vida real.
Y digo yo, ahora que Pablo Iglesias e Irene Montero tienen casoplón nuevo, podrían ofrecer alguna de sus habitaciones a los refugiados, ¿no?...¡ah no, es que tienen el chalet en obras!. ¡Joder con los neo-bolcheviques estos de pacotilla!.

Pues eso, que bienvenidos al paraíso. No intentemos mejorar las condiciones de esas personas en sus propios países de origen, no, mejor tenerlos aquí amontonados en esas cárceles que son los los centros de internamiento de inmigrantes, y que están ya colapsados.
No intentemos acabar con los regímenes de esos señores de la guerra que tiene asolados casi continentes enteros, porque:

 "Eso son conflictos internos que no nos conciernen". 

¡Coño! pues bien que cuando interesa cortar de raíz algún régimen de estos, entramos a saco. Pero es que tenemos que vender armas, y para vender armas tenemos que tener señores de la guerra...lo de los refugiados solo son pequeños daños colaterales, ¿verdad ONU, OTAN...?.
De eso de vender armas creo que nosotros tenemos mucho que decir pues hay una importante industria armamentística aquí...igual por eso tenemos el deber moral de hacernos cargo de esos barcos que huyen de sus países en guerra, ¿no?.




Bueno más que aquí en general...digamos en el norte, en el País Vasco y en Cataluña, ¡Coño donde los nacionalistas!...ahora entiendo lo de vuestras ganas de "guerrear" con el resto de españoles, va en vuestros genes....mejor dicho...en vuestras fábricas. ¡LA PELA ES LA PELA TÚ!






Y digo yo, ya que solo estamos en verde inmaculado por esta cuestión en Canarias, la Rioja, Extremadura, Ceuta y Melilla. ¿Cuántos inmigrantes váis a acoger en Bilbao o en Vitoria y Donosti?, ¿y en Gerona y Barcelona?...Creo que en la Sagrada Familia y en el Guggenheim hay sitio de sobra...Pero no os preocupéis si no abrís la boca pa esta cuestión, que ya nos hemos ofrecido en Extremadura, somos así de buenistas...

Edito a día 24-6: En estos días convulsos en los que mostrar la bandera de tu país es poco menos que de facha, pero que si lo hacen los separratas con su trapo estelado es de patriotas (bienvenidos una vez más, a la hipocresía), ayer se inauguró en Plasencia una rotonda nueva en recuerdo de las víctimas del terrorismo (¿eh Bildu, y gentuza asquerosa pro-asesina que os da el voto?) con un monolito y una bandera gigante de mi querida y machacada España.

Mirad el círculo de "fachas" que hay en Plasencia.

Es que hay algunos que pretenden que olvidemos a ETA y sus más de 800 asesinatos...es que según parece, no son asesinatos, son daños colaterales.






¿Y a qué viene el título de hoy?...Pues a nada, como siempre que hago una entrada, je,je,je, es solo para soltar mi demagogia barata (lo sé y voy de frente como el "amigo" Trump), meterme con los separratas y ya de paso meter con calzador algo de inversiones que pa eso esto es un blog de bolsa, creo... bueno no sé, pero ya que vivimos en el paraíso pues qué mejor que nombrar al mejor inversor de todos los tiempos que tenemos en estos lares, no no soy yo, me refiero al Buffett español, al gran Paramés.
¿Habéis visto la última entrada del blog de Cobas ahí a la derecha? GUAU, la firma un tal Jorge Álvarez y ha dado con la solución a los errores que él y muchos cometemos cuando invertimos:
Hay que invertir en fondos value de una gestora independiente, por supuesto si es en Cobas mejor que mejor, je,je,je, (aunque tiene la delicadeza de no nombrarlo, pero ¡coño! si escribes en su blog...blanco y en botella).
Nada de invertir en fondos de bancos que te roban, (Paramés no), nada de invertir tú en acciones que no sabes (lo de Cobas sí), nada de gestión pasiva que esto no es USA y los ETF,s son poco menos que un mojón al lado de los fondos value y nada de renta fija que perderás dinero (con Cobas no).

Y nos acaba su verborrea magnífica con :

– Somos una gota de agua en el océano de grandes fondos de inversión, así que tratar de ir en contra del mercado o usando cortos no parece un correcto posicionamiento.
– Te tienes que querer mes a mes. Tu primer “gasto” mensual debería ser un ahorro para tu futuro. Esto te permitirá hacer uso extensivo del interés compuesto.
– Adicionalmente si puedes hacer a tus hijos inversiones periódicas desde que nacen, el tiempo hará el resto.



El Dios Paramés, je,je,je




Pues nada...ya sabéis: Bienvenidos a Parameslandia, el tiempo hará el resto. El que después de año y medio mi fondo siga en rojo es porque yo soy un patán...ellos son maravillosos y año y medio es poco tiempo para sacar conclusiones tan nefastas como las que yo suelo sacar. Total alguien sí que gana ya con Cobas...exacto sus gestores.

Y el que cada mes tenga que hacer la aportación periódica A MANO (en esto, son únicos los gachós), es solo "un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad". Tener que estar pendiente cada vez que hago una aportación de pedir la suscripción, meter las claves que me mandan al móvil y solicitar el traspaso es de un ridículo y un antigüismo que dice muy poquito a favor de la megasuperchachipiruli gestora que es Cobas...y no parece que lo vayan a cambiar...RIDÍCULO.

Yo invierto en este tipo de fondos pa echarme a dormir, mirar de vez en cuando las cotizaciones y ya está. Para eso tengo mi orden dada en el banco: para que a final de cada mes se ingresen automaticamente las perras y yo no hacer nada más. Luego que cada gestora las invierta por mi y punto. Así lo hace mi banco y así lo hace Esfera y antes Metagestión...pero los de Cobas no, porque son los más chulos del barrio. Así pasa que la mitad de las veces se me olvida que TENGO YO que hacerlo a mano y se queda el dinero muerto de risa en su cuenta sin invertirse.
AH Y NO ENVÍAN RECIBOS AL CORREO COMO SÍ HACEN LAS DEMÁS...solo un aviso de que ya se ha realizado la operación, pero no hay recibo ni nada que se le parezca...supongo que hay que bucear en su web para encontrarlos...OSEA COBAS ES UN MOJÓN y su gestor estrella de momento es más bien estrellado.
16 compras he realizado ya de Cobas, y practicamente siempre ha estado en rojo...menudo mojón.

Una cosa es que digamos: se ha elegido un mal momento de compra, (practicamente cuando nació) y que ha sido mala suerte, ¿pero 16 veces? ¡venga ya!.




¿Y por qué sigo con ellos a pesar de lo descontento que estoy con Cobas?...Lo 1º porque soy gilipollas, con eso ya debía de quedar resuelta la cuestión, pero ¿y si de verdad el tal Paramés, el archiduque de Cobas es el próximo mesías que nos va a llevar al paraíso de la IF?...No le van a faltar su cohorte de palmeros que le ríen las gracias en cualquier artículo adulador por esos periódicos, revistas y blogs de rigor.

Pues este gilipollas que os suscribe quiere comprobarlo, aunque de momento le esté saliendo muy caro, pero ¡coño tanto comprar en rojo, en cuanto verdee un poco seré rico , ¿no?...sí, igual el más rico del cementerio, a este paso, je,je,je.

Bendito interés compuesto, ¿eso qué coño es?.














Chistecito del día

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA:
Un hombre muere intoxicado tras practicar sexo oral a 20 mujeres.
El forense lo está teniendo muy difícil para averiguar qué coño lo mató.








Chistecito del día bis

-Oye, ¿me invitarías a tomar una copa o algo por ahí?

-Me encantaría, pero no salgo con mujeres casadas.

-¡Pero si soy tu esposa, imbécil!

-Lo siento, no hago excepciones.








Chistecito del día tris

El Real Madrid ofrece su copa de champions al ayuntamiento de la capital y Carmena felicita a los jugadores:

-¡Qué bien has jugado Messi!

-¡Soy Cristiano, señora!

-Así me gusta, que creas en Dios.









Chistecito del día cuatrís

Un atracador a punta de pistola:

-Dame todo tu dinero.

-Señor, soy un político...

-Entonces dame todo mi dinero.








Chistecito del día quintís

-¿Por qué saliste del grupo de whatsapp?.

-Fue sin querer.

-Te agrego de nuevo.

-No, no...déjalo así, me lo merezco por descuidado.










Chistecito del día sixtís

-Maestro Yoda, ¿te has peído?.

-¿Te has peído tú, joven Luke?

-Yo, no.

-Entonces, ¿pa qué cojones preguntas?.









Chistecito del día sietís

Lo malo de tenerla tan grande, es que si uso un pantalón muy ajustado, se me nota mucho...
¡MALDITA PANZA!

130 comentarios:

  1. Un 10 por lo que has insinuado sobre vascos y catalanes sobre lo de "guerrear" y de los genes. Ala majete, cuando leas esto al levantarte de la siesta o volver del bar, me avisas. Vete a cobrar el PER o a hacer jornadas de funcionario de 35 horitas y luego quéjate.
    Estás intoxicado nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy funcionario...ya me gustaría. Trabajo en una multinacional 48 horas semanales.
      Tenemos un problema de comunicación: tú que te ofendes porque generalizo al hablar de los vascos y catalanes como separratas y yo que siempre digo que no me refiero a todos pero que para conseguir escaños hacen falta MUCHOS VOTOS, pero muchos muchos.
      Ala majete, cuando leas esto al salir de la Herrikotaberna o de manipular las mentes de los niños catalanes, me avisas. Vete a quemar banderas españolas o a llorar de que boicoteamos vuestros productos y luego quédate.
      Estás intoxicado nene.

      Eliminar
    2. Donde hablas de las armas y las balas no veo en ningún sitio que digas que son unos pocos... hablas siempre de "catalanes" y "vascos". No creo que esto sea un problema de comunicación.
      Esto quiere decir que si you soy catalán e independentista, soy un "separrata"? ¿En base a qué autoritarismo moral tú puedes llamarme esto a mi y a casi la mitad de la sociedad catalana? ¿En qué te basas para decir que manipulamos a los niños? ¿Eres consciente de lo que estás diciendo?
      Si hablaran con conocimiento de causa te lo compro, pero así, no. No te creas todo lo que ves en las noticias.

      Eliminar
    3. Mira el mapa prenda...ganáis por goleada al resto de España en la "noble" industria armamentística, sobre todo en el País Vasco.
      Y tu preguntita...se las trae, si eres catalán, eres catalán y punto, osea español igual que yo, ¿pero en serio me preguntas que si eres independentista serías separrata?...no a lo mejor solo eres independentista y te quieres separar de tu novia/mujer, ¡no te jode!.

      ¿Ya le habéis dicho a los niños que NUNCA, NUNCA , jamás de los jamases habéis sido un país?, ¿eso no es manipular?, pero si hasta viene en algunos libros de texto convenientemente cambiados...madre mía chato, con de de que Colón era catalán os pasásteis un poquillo.

      Tampoco tú te creas que los sureños vivimos todos del PER, dormimos la siesta y estamos de bares. Existe vida más allá de TV3

      Eliminar
    4. Nada más que decir. El día que quieras debatir sin insultar, lo hacemos. Pero contigo es imposible, ya lo intenté una vez hace tiempo y no lo conseguí. Ah! Y todos sabemos sacar mapas según nuestro interés.

      http://www.rtve.es/noticias/20110324/navarra-pais-vasco-castilla-leon-autonomias-donde-mas-crecio-pib-2010/419294.shtml

      Aquí también ganáis por goleada.

      Existe vida más allá de Okdiario y La Razón.

      Eliminar
    5. Y me sacas una noticia de hace 9 años en el que ganan Navarra y País Vasco (¡Coño donde triunfan los nacionalismos) , pero no te lees lo que pone a continuación:

      Creció, sin embargo, en Navarra, País Vasco, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Cataluña y Galicia, mientras que se mantuvo estancada en Madrid, Extremadura y Ceuta.


      Es que estás mu tonto, que tu querido "país" andaba entre las ganadoras.

      Y búscate noticias más actuales que también las hay...o al menos elige bien, jojojo.

      Eliminar
    6. Cuanto odio sale de tus comentarios pobrepecador a todo lo vasco y catalan

      Eliminar
  2. Menos de la mitad y aún así dais un golpe de estado democrático y en vez de dejar que gobierne la fuerza política más votada os arrogais el derecho de una minoría y lo imponeis a la mayoría contra su voluntad. Luego a nivel nacional hacéis lo mismo con Pedro Z el grande. Anda vete a un psicólogo a mirar lo vuestro porque bien no andáis de arriba. El problema que nos estáis amargando al resto de la mayoria y nos está costando salud y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Golpe de estado democrático? Creo que precisamente esta situación está más que permitida por la ley, no? O es más fácil pasar sobrecitos a tránsfugas?

      Eliminar
    2. Esa es otra, aquí los "democráticos" de los cojones, se saltan las leyes cada vez que se les antoja como lo de la declaración unilateral de independencia sin los votos ni avales necesarios...y ya si eso volvemos a lo del paripé bochornoso de las fiambreras llenas de votos antes de empezar o lo de un tío votando en 4 sitios distintos...La mitad dice, ¡Ja!.

      A Pedro I el breve le van a sangrar las sanguijuelas estas a base de bien...¡Hala! suma otro insulto más a lo de separratas

      Eliminar
    3. Permitida por la ley, por eso andan tus adalides prófugos de la justicia...Madre mía, aquí alguno me disputa el título de tonto del pueblo.

      Eliminar
    4. He dicho CASI la mitad, sí. Si no, mira los votos de las últimas elecciones catalanas y suma los votos a cada partido.

      Eliminar
    5. Gracias por el insulto. Es imposible debatir. Adiós.

      Eliminar
    6. Espérate, antes de irte majete...¿a qué elecciones te refieres, a las que ganó Arrimadas?, sí esas que humilló al contubernio separrata de burgueses-populistas-antisistema...muy bonito todo aquello.

      ¿Esas elecciones en las que los separratas arrasaron en los pueblos pero fracasaron estrepitosamente en los grandes nucleos urbanos como la GRAN BARCELONA?, ¡ah ya sé a cuales os referís!...¿como era? ah sí, Visca Tabarnia lliure.

      ¡Cómo os jode lo de Tabarnia!...pero tenéis los pueblos y los payeses que apoyan el separatismo (y luego los paletos somos otros)

      Eliminar
    7. Por favor chaval no vuelvas,me has
      Jodido la siesta,
      Un saludo a tus queridos padres
      Que seguramente son de Extremadura,
      Andalucía o de NUESTRA QUERIDA ESPAÑA.
      No contestar al post.

      Eliminar
    8. Sí dijo que era charnego, en una disputa parecida que tuvimos allá por octubre.
      No aprende el pobrecito, en su tierra lo desprecian y desprecian sus raíces de las que debería sentirse orgulloso y sin embargo sigue erre que erre.

      Este si pudiera hacerse una limpieza de sangre para ser un autentico payés...renegaba de todos sus ancestros que son los que hicieron grande esa tierra que tanto ama, pero en la que los separratas le hacen sentirse que no es uno de los suyos...de los de ocho apellidos catalanes.

      Tiene que ser muy jodido sentirse señalado y despreciado por esos "democráticos" a los que tanto adora.

      Perdona por contestra al post anónimo, pero es que he acabado mi jornada del PER y estaba en el bar celebrando que mi "amigo" Sergio es el que me paga las copas con el sudor de su frente charnega. ¿ A ti también te paga las copas?

      Eliminar
    9. No tranqui pp si el que no quiero
      Que me contesté es el.
      Ya esté es el de la otra vez,el
      Pagafantas Nacional.

      Eliminar
    10. Soy catalán, no independentista y con apellidos "charnegos"... pero leyendo lo que escribís algunos me dan ganas de crear una república y hacer fuego nuevo. Madre mía que horror y qué rencor! Unos serán una mierda, pero los otros estáis a la misma altura.

      Eliminar
    11. Claro que escribo desde el rencor, porque la payasada esta que no obtuvo los votos necesarios (el tuyo y el de más de la mitad no lo tuvo y se lo pasaron por el forro), nos está costando un auténtico dineral a todos, no solo a los que vivís allí. La prima de riesgo aumentó un montón al igual que la deuda...y esa la pagamos todos...Solo por la mierda de independencia que no va a ningún sitio. Y es ilegal y por eso están en la cárcel los que tienen que estar (y son pocos).

      Claro que escribo desde el rencor. En el momento que alguien toca mi bolsillo solo por sus huevos toreros, le odio con todas mis fuerzas.

      Eliminar
    12. De todas formas, esta disputa estúpida ha empezado por el tal Sergio que de toda la entrada se ha quedado solo con el detalle de que digo que son los vascos y catalanes los que tienen el dudoso honor de vender más armas que el resto. ¿Acaso es mentira?.

      Pues aquí el colega se ha ofendido...¡oye qué quieres que te diga, cerrad las fábricas de granadas y pistolas y hacer tarros de mermelada o zumos de frutas, si os ofende el dato incuestionable de que la mayoría de industria armamentísta está allí.

      Eliminar
    13. Pues debes odiar a medio país, porque mira que los hay que han metido la mano en la caja fuera de Catalunya y no veo tantos insultos hacia ellos. Enojarse es bueno, ser crítico también, pero no insultes a una comunidad de la forma que lo estás haciendo porque yo me he sentido profundamente violentado por ello.
      Con el tema de los votos imagino que te referirás a las últimas elecciones catalanas. Ni me gusta ni me disgusta que gobiernen los que están, simplemente puedo decir que es democrático y acorde a la ley, que no es poco ya que tal situación está perfectamente legalizada, guste o no. Es igual a lo que ha hecho Sánchez, lo mismo que han hecho en Badalona recientemente y en tantos otros sitios se hizo y se seguirá haciendo.
      La prima de riesgo sube y baja según las situaciones socioeconómicas. Mucho más subió con el tema de las elecciones italianas y no por esto me pondré a insultar a los millones de italianos por no haberse puesto de acuerdo desde un buen principio.

      Eliminar
    14. Hay que joderse...
      QUE YO NO INSULTO A NINGUNA COMUNIDAD, QUE YO SOLO INSULTO A LOS SEPARRATAS, PARA MI ESCORIA.
      No tengo nada en contra de Cataluña o el País Vasco, mi mujer tiene familia que vive en Irún y son gente maravillosa, y yo soy más culé que Joan Gaspart. Solo tengo rencor y odio (como ellos a cualquier español) con los separratas de Bildu que son pro-asesinos o los de la CUP que quieren desmembrar un país centenario. ¿me vas a decir que son 4? No me jodas, que tienen escaño, no me jodas...

      Espero que lo de los insultos inexistentes a otros partidos políticos no lo digas por mi, porque aquí repartimos estopa a cualquier corrupto...Pero solo aparecéis por aquí cuando os conviene.

      Eliminar
    15. https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-06-21/salvini-puertos-italia-inmigrantes_1582181/

      Y el espaguetti este de los cojones es un hijo de la gran puta, ¿te vale como insulto, o ponemos alguno más?. ¿estoy insultando a todo el pueblo italiano? NO, JODER...solo a su ministro de interior que es un verdadero cabrón casi diría que genocida...pero solo casi, que los habéis muy susceptibles.

      Ah y ya de paso como algunos de tus convecinos están preparando una encerrona para nuestro rey en su próxima visita a Cataluña, pues miramos pa otro lado que se nos da muy bien.

      Eliminar
  3. Imponer una minoría a la mayoría no está bien. Eso lo sabe hasta un niño. Pero vosotros a lo vuestro y extendiendo vuestra locura al resto de comunidades limítrofes. PD: Cataluña siempre fue provincia del reino Aragones, lo demás son delirios de grandeza.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todo esta locura no habría lugar si desde hace doscientos años no se hubiera alimentado la bestia del separatismo, el cáncer empezó cuando tras las guerras Carlistas se empezó a regar de dinero aquella tierra, prebendas y fueros, y claro, se han acostumbrado y nos va a costar un disgusto muy grande (aparte del dineral).

    ResponderEliminar
  6. Anónimo Primero al habla...
    ... joder, ¡como está el patio!!...
    Yo que venía a contar que he vendido mis acciones de A3 para compensar las plusvalías de la OPV de Abertis, y ya os habís puesto a pelear otra vez.
    ¡¡si es que no se os puede dejar solos!!
    Un poquito de relax, hombre, que bastante está la bolsa que no sabe qué hacer, y la selección que casi que tampoco, como para empezar a tirarnos piedras unos a otros.
    Y lo del armamento en el P.Vasco viene muuuuy de lejos, igual del S.XV o XVI cuando los primeros arcabuces. La industria del hierro y metales tienen enorme tradición en Euskadi, y no solo han fabricado bicicletas. A veces las armerías fabricaban las dos cosas, bicis y escopetas.
    En Cataluña la cosa no la tengo tan clara, pero seguro que tienen industrias dentro de INDRA o algo así que se dedican a armamento.
    Es que la industria de las armas es tan del S.XIX...

    Lo que no sé si las navajas de Albacete se pueden considerar armas o no.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    "Orbea en su origen, allá por 1840, que se dice pronto, nació como una empresa armamentística, gracias a una licencia del gobierno para fabricar armas cortas. Los tres hermanos Orbea comenzaron entonces en Eibar a producir revólveres y pistolas, vendiéndoselas al ejército, su principal cliente. Durante décadas la empresa se dedicó a ello, y la Primera Guerra Mundial fue un tiempo esplendoroso para la compañía de Eibar, debido a la enorme demanda de sus productos, como es lógico. Tras la guerra llegaron las vacas flacas y los Orbea buscaron nuevos mercados. Así, en 1930 se plantearon aprovechar aquello en lo que más conocimiento tenían, para abrir nuevas vías de generación de ingresos. ¿En qué eran expertos en Orbea? En tuberías.

    Y con ese conocimiento sobre el tratamiento de tuberías, usada la palabra en su más amplia extensión, experimentaron con la producción de sillas de ruedas, cochecitos de niños y bicicletas. Finalmente este último sector fue el que triunfó"

    ResponderEliminar
  7. Otra famosa:
    "BH, que proviene de Beistegui Hermanos, nació en 1909 en Eibar. Otra cosa en común con Orbea, que también fue fundada en ese lugar. Es curioso, pero estas dos grandes marcas tienen más en común de lo que parece. Los hermanos Beistegui Albistegui, Cosme, Domingo y Juan, fabricaron armas hasta que la Primera Guerra Mundial acabó con ese mercado y entonces, supongo que aprovechando su conocimiento en tubos, como en el caso de Orbea, se orientaron hacia las bicicletas"

    Ya solo falta que me digan que Torrot también hacía escopetas, y se me cae otro mito.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un pozo de sabiduría.

      En cuanto a lo del mosqueo de algunos, joder, es que los hay muy susceptibles que saltan a la mínima. Estarán cabreados con la situación que ellos solitos crearon y en cuanto algún idiota como este bloguero que suscribe suelta alguna parida...te van a la yugular. Pero me la pela, si ellos están cansado del procés que se imagine como estamos el resto.

      En cuanto a tu compensación de plusvalías, qué quieres que te diga si yo ando con ganas de hacer lo mismo con mis Telefónicas, la duda es compro más y luego las vendo pa quedarme como estoy o las vendo todas ya y con el dinero obtenido me voy a otro sitio, ¿qué te parece AT&T?, ya ha bajado de 32$,es compra clara YA, pero es que el euro-dolar también está más jodido que nunca para nuestros intereses y no parece el mejor momento para hacer el cambio.
      ¡qué dilema!

      Saludos.

      Pd...me voy a ver a Messi que como no ganen hoy...DRAMA NACIONAL EN ARGENTINA

      Eliminar
    2. Pero que haces tu preguntando
      Por At&t,desertor del pato donald,
      AG.

      Eliminar
    3. Ná que en mi radar es la que más cerca está de todas, a menos de un 2% a los 31 dólares...pero ya sabes que solo pregunto,ná más que eso, y mira que tengo las dos compras sin comisiones, pero ni por esas.

      Eliminar
  8. Me acaban de llamar de la Generalitat
    Que mi fondo de bastos coge valor
    Mañana,V9,
    Que curioso nosotros trabajando la PELA
    Y los cataloindependes dilapidandolo
    !A QUE SE LO PAGAMOS NOSOTROS...
    joder como ha cambiando ciento
    A greetings.

    ResponderEliminar
  9. A tomar mate a la pampa.

    ResponderEliminar
  10. A LAS BUENAS CORRALA.
    Po.Pe.tranquilizate que te va a dar un chungo,RESPIRA...amigo,
    Na sin comentarios no merece la pena,fin de semana y cervezita
    Estaba mirando mi faldiquera y veo que mis divis son un 6057% mayores,con respecto al 0,1 del banco si estaria en un deposito
    y pienso, joder para que quiero yo al conde POYAS y al CHOCOLATES,(bueno bueno di tambien que el metadona te ha dao
    un 8,88% en tres meses)dicho queda,
    pues eso un conde como otro cualquiera,
    Por cierto se me olvidaba,he vendido TRE y he comprado
    BME,, ENA,, Y ELE,
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana he visto como me aparecen unos derechillos de Repsol y ACS. No es mucho porque son 4 perras las que tengo invertidas en estas dos, pero aún así me da para 5 acciones gratis de Repsol y 1 de ACS más derechos sueltos que serán cambiados por dinero en su momento.

      Todo eso al cambio supone que para obtener algo similar en un plazo fijo habría que tener varios ceros en ese banco. ¿Qué hará la gente con sus plazos fijos, siguen invirtiendo en ellos?.

      Bueno, supongo que sí por dejadez, o por desconocer lo que hacemos nosotros por estos lares, o por miedo a la bolsa...no sé, yo aún conservo algunos que forman parte de mi colchón de seguridad y cuando venzan, supongo que los dejaré simplemente en la cuenta porque el plazo fijo murió hace tiempo y no creo que lleguemos a verlo resucitar. o igual sí, pero no al nivel de hace años.

      ¡Cómo me gustaría volver pa´trás!, nostálgico que es uno.

      Fíjate si ando moñas, que me estoy viendo por Youtube una serie nueva que han hecho de una de las películas ochenteras fetiche de cualquier cuarentón que se precie: Karate Kid.

      La serie se llama Cobra kai, el mítico dogo de la peli y continúa las andanzas del señor Lawrence (que ahora es el pobre) y Daniel Larusso (que ahora es el triunfador). Eso sí de momento está solo subtitulada, pero yo que soy un friki la quiero ver YA

      ¡Ay que pena, la vejez!

      Eliminar
  11. Hola Pope. Yo el Cash lo tengo en la cuenta coinc. 0.3% TAE. Menos da la cuenta corriente.
    Little, como sacas un 6057%?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es ese Pope? no me gusta. Prefiero PP, siglas incorruptib....estoooooo, bueno que es mejor PP, (Puto Pirao)

      Eliminar
    2. Es el cambio en porcentaje cuando
      Un valor aumenta de 100 a 6000
      Por ejemplo.
      6000-100 SHIFT = (%)= a 5900
      Esto es con calculadora
      Si tienes una acción que vale 5
      Y sube a 10 ha tenido que subir
      El 100%. Otra manera>>>>>>>>>>>
      {100 × 5900% ÷ 100 = 5900 € + 100
      Que ya tenías = 6000 €}
      Corrigeme si esta mal
      S2.

      Eliminar
  12. Ok. Entiendo que sacas de dividendos 60 veces más que si lo tuvieras a plazo al 0.1%.
    Es decir, tu rentabilidad es del 6.057%

    ResponderEliminar
  13. A las buenas corrala,
    Exacto VAR9,O un 6,16% mas menos,
    Ahora vamos a ver unos casos sin entrar en impuestos monteros,
    FONDO POYAS 6%x10años=60% menos2%x10años=20%gastos=40% rentab..
    FONDO PP(Baelo)6x10=60% menos 0,59x10=5,9%=54,10% rentab..
    FONDO ETF,ishares sp/500 6x10=60% menos 0,07x10=0,7%=59,3% rent
    FONDO LW(Acciones+Divis) 6x10=60% menos O de gastos =60% limpio
    Los etf los tienes con y sin divis.
    Todo en base 6% y 10 años.
    Esto a grandes rasgos y para andar por casa y tener en cuenta
    que son las 6 de la mañana,anda que...
    S2.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, son las 6 de la mañana. Hasta que no me coma la tostada no entenderé pq no mueves el cobas a otro lado.
    S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANDA QUE...vamos a dormir ...
      Porque poco a poco voy aprendiendo de los errores
      Empece en az ,cambie a meta y ayer entro en horos
      el poyas no me cae bien,
      me gusta bestinver y baelo pero este lo tengo mas menos
      con los ETF,s STOXX600 Y el SP500,pero no me importaria
      tener el fondo.(digo esto por PP que si no me cruje jjj)
      Y digo donde me recomiendas moverlo
      S2

      Eliminar
    2. Bueno, pues aquí otro que lleva en pie desde las 6:30 para currar el 6º día de la semana, y darle en los morros a cierto capullo que siempre insinúa que los sureños estamos de siesta o currando 35 horitas semanales. Mis 40 las cumplí ayer...las de hoy son extras y forzosas. Es lo que hay, y si no me conviene hay 50 tíos esperando en la puerta para ocupar mi sitio.

      Bueno Little word, bonitos números mágicos los tuyos, un 6% anual, pero que muy bonitos...Luego miro mi monedero y en 4 años he tenido: un +1,36%, un -8,36%, un -0,45% y un +5,27%...Pero según tus numeritos ya debía de llevar un +24%. Definitivamente soy un patán.

      Por otro lado, si yo tuviera esos etf,s que tú tienes pasaba olímpicamente del Baelo y casi si me apuras, del resto de fondos, porque ya tienes la mayor diversificación posible y de las mayores empresas mundiales, ¿para qué coño querría el Baelo, o el Cobas?.


      PD...aunque reconozco mi patanería en las inversiones, ya sabes lo que pienso de las tablas mágicas y eso que la tuya es menos optimista (solo un 6%) que las que publican otros. Pero a falta de papel higiénico ya sabes para que uso tu tabla, je,je,je.

      Eliminar
    3. Ves como sirven para algo...
      A ver que no es ninguna tabla solo una pequeña vista
      sobre los gastos de cuatro productos y hecha por mi
      que ya me diras...
      en cuanto al 6 se refiere a los divis anuales
      la otra parte yo solo conozco el color rojo
      y muy de vez en cuando verdea pero en cuatro dias
      tontos del ibex se acaba la alegria,ya que tengo
      muy malos precios de compras,
      Y los etf son como complementos para llevar parecido
      a los que otros saben manejar,(si no sabes copia)es mi lema,
      Y nada mas y como no es ninguna recomendacion,sino
      una referencia que yo uso,no hay tablas asi que compra
      un poco papel y si no te llega pa eso tenemos al pelas
      oye por favor por nuestra amistad blogueril da otro uso a mis tablas porfi porfi.
      S2 currante ya te cogera monterita ya.

      Eliminar
    4. Monterita ya me tiene pillao por los güevos con la hostia que me meten en la nómina, cada mes en comparación a mi compañero que no tiene la obligación de hacer horas como este idiota que suscribe (porque tiene otro puesto), y que ve que la diferencia entre nuestras nóminas no es tanta...pero él descansa los fines de semana y festivos. Definitivamente soy GILIPOLLAS PROFUNDO.

      Vale no me limpiaré el culo con tu tabla...pero veo lo de tu 6% anual en dividendos y veo lo poco que me dan a mi, y me entran ganas de ir otra vez al water y sigo sin papel higiénico, je,je,je.

      Eliminar
    5. Suele pasar que por poco mas de nomina no merece la pena
      pero igual debes ser tu el que tenga que tener ese puesto,
      tan lejos no andaras,y el 6 es bruto,luego vete a saber en que se queda,yo no miro mucho,ayer mismo
      compre bme ena y ele a unos precios malos,pero como
      queria cobrar unos determinada cantidad en los proximos divis ,pues alla que te voy,como ves todo
      un ejemplo a seguir.
      S2 ala que ya te queda poco.

      Eliminar
  15. Yo en principio tengo lo mismo más o menos. Mi empresa durante muchos años me pagaba un plan de pensiones (ya no) y el año pasado lo partí en 4 y puse una parte en bestinver, otro en ing, otra parte en BBVA y true value. En general estoy contento.
    Por otra parte estoy siguiendo bastante los concejos de ocu, que te saca unos fondos y unos etf bastante exóticos y te dice "no recomendado para un padre de familia".
    Ahora ando en 60% acciones, 40% fondos y etf.
    Yo lo que único que sé es que la única forma de no equivocarse del todo es no invertir todo en lo mismo.
    Voy probando.
    S3

    ResponderEliminar
  16. Me resultan muy interesantes tus entradas PP, con esa forma de decir las cosas y como no, las fotos y los chistes del final :-D. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me lo tengas en cuenta, estaré seguramente narcotizado o alcoholizado...ya sabes que los sureños estamos todo el día en el bar cobrando el PER.

      Saludos

      Eliminar
  17. AMÉN...y no es el Okdiario.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2018-06-23/senor-torra-pidanos-perdon_1582843/

    Ahora que no tenéis al lelo de Rajoy, la moda es meterse con
    nuestro/vuestro Rey...
    ¡qué bien le viene el nombre al president!:
    QUINQUI Torra...peínate un poquito que representas a una región...perdón, a un "país".

    ResponderEliminar
  18. Nosotros tenemos un % considerable de nuestra cartera en su fondo Internacional... así que a ver si va subiendo. De momento tampoco pensamos en moverlo, pero ya acordamos reducir un poco el peso de nuestra cartera para el año que viene. (Mr Lyn es un creyente :) )
    A mí también me fastidia mucho andar todos los meses pendiente de hacer el ingreso... lo peor es que en la web tienen un apartado que pone "operaciones periódicas" y yo que soy nueva en esto voy y le escribo a la gestora. Mira, que veo que en operaciones tenéis un apartado de periódicas y me pone que no tengo pero no veo como crear una... Respuesta: no está en funcionamiento. ¿¿¿Entonces para que lo pones en la web???jejejeje
    Así que al final me pasa como a ti, hay meses que me olvido y cuando me acuerdo meto más y listo. No es lo ideal pero es lo que hay.
    Un saludo!
    Mrs Lyn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mrs Lyn, bienvenida a esta tu casa. Ya ves que hay días que suelo rebuznar y se me alborota el gallinero, pero no te asustes, no pasa a mayores. Solo son discrepancias entre unos y otros, motivadas porque soy el único que se atreve a decir abiertamente lo que piensa aunque sea políticamente incorrecto y aunque sepa que se mete en jardines espesos...y no voya cambiar. Por eso soy odiado y amado según el charco donde me haya metido.

      Y entre mis aficiones favoritas está la de meterme con Cobas, con el "Buffett español" y su mierda de gestora. Da igual que la gente les pregunte si van a poner las aportaciones periódicas, yo también lo hice, pero ellos (que pa eso son los más guays) pasan de sus partícipes.

      Quiero que en el futuro me den en la boca y me digan: "Mira imbécil, los fondos de Cobas son los mejores y ganamos X, con todo lo que tú has rebuznado"...pero de momento: son una mierda.

      Saludos

      Eliminar
  19. Bueno, pues aquí tenéis un poquito de publicidad de Horos. Comienza la operación "Vente a Horos que somos los mejores" (al menos a estos les avalan sus recientes resultados en Metagestión, no como a cierto conde que vive de las rentas...es como si España sí o sí ganará este mundial que pa eso ya lo ganó en 2010)

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-06-25/horos-inversion-value-fondos-merlin-google-bmw_1579678/

    ResponderEliminar
  20. Bueno, mis queridos niños y niñas, ya tengo el radar calentito con CIE Automotive. Aún está muy lejos para mí con demasiado PER pero ya ha bajado de los 29,50 pavos y mi radar lo tiene vigilante en 25 euros. Esta desde que entró en el Ibex se está hostiando día tras día, y aunque da poco dividendos, todo el mundo dice que es una joya de empresa...No sé, pero si se acerca a esos 25 pavos quizá ponga una orden de las mías.

    ResponderEliminar
  21. Dejémos en paz de CIE y de otras empresas raras...el futuro está en los cigarritos de la risa. El coletas pide que se legalice la marihuana porque tendría grandes beneficios y muchas risas, sobretodo mucho bienestar, y paz social...y muchaaaaa ummm, teeenngooo sueeeñoooo, ummmmm, jjajaja que bieeennnn, jajjajjjajjjaaa, zzzzzzzzzzzzz

    https://www.vozpopuli.com/politica/Iglesias-defiende-legalizar-marihuana-Supondria-ingresos-fiscales_0_1148285369.html


    Que rule, que rule el canutito, bien por el podemita, eso sí que es mirar por el futuro de un país.

    Lo siguiente, legalizar la coca que pa eso tenemos coleguitas en Venezuela

    ResponderEliminar
  22. Échale un vistazo a la entrada de esta semana de El Dividendo, igual es una buena opción para aprovechar la compra sin comisiones en USA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder...
      Parece demasiado bonito, ¿no?.

      Eliminar
    2. Pues ya ha aparecido una pega, es un Master Limited Partnership y el palo que te meten en origen es del 40% en vez del habitual 15% (esto en principio, porque los REIT se supone que es el 30% y por ahora están reteniendo el 15%). Habría que esperar a cobrar el primer dividendo para confirmarlo.

      Eliminar
  23. No puedo parar de reirme, en serio, esto es un descojono.
    Hay una web catalana llamada "Institut Nova Història", que directamente reescribe la historia y Colón, Hernán Cortés Pizarro, Sta Teresa de Jesús, Cervantes, Garcilaso de la Vega Leonardo da Vinci, etc, etc eran más catalanes que el pan tumaca (pan tostao con aceite y tomate de toda la puta vida que se toma en todos los sitios pero que también se lo atribuyen los prendas).

    Claro que sí, y es que todo vale para la Nueva República Catalana. ¿Qué es un país sin historia?, NADA y todo por culpa del sucio país opresor que se ha inventado que Colón partió de Huelva con sus 3 carabelas cuando en realidad lo hizo desde el Ampurdán.
    Claro que sí, y desde aquí exijo que se restablezca la verdadera historia y dejemos de ningunear a esos pobres aflijidos. Menos mal que tenemos el instituto para:

    "Reescribir la auténtica historia de Cataluña y crear un nuevo concepto histórico entre los catalanes"

    Claro que sí, seguro que si indagamos más descubriremos que el 1º hombre que pisó la luna no fue Armstrong en los 60 sino un abuelo de Jordi Pujol huyendo de la guerra civil española.

    Aquí os dejo el enlace de un blog que nos lo cuenta todo y con accesos directos a ese instituto como por ejemplo que mi paisano Hernán Cortés en realidad se llamaba Ferran Cortés:

    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/11/la-historia-universal-contada-por.html

    Menos mal que los niños catalanes ya están a salvo de los manipuladores odiosos de la meseta.


    Pd...que siga rulando el canutito de Pablo Iglesias que ya lo hemos visto todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se pasa nuestro "amigo" el indignado Sergio y nos aclara si este "insigne" instituto está subvencionado o tiene algún mecenas...o es simplemente un blog de humor de algún cuenta chistes (coño, eso me suena).

      Y desde aquí pido disculpas por insinuar que se manipula a los niños catalanes,¡menos mal que hay institutos como este para poner las cosas en su sitio y restablecer el orden mundial!.

      Estoy casi seguro que Jesucristo nació en L'Esquirol y que su madre era negra, ¡Como la virgen de Montserrat, si es que todo encaja!, hay que reescribir la biblia ya.

      Eliminar
    2. Pero qué buena es la wikipedia...

      https://es.wikipedia.org/wiki/Institut_Nova_Hist%C3%B2ria


      Ya no hace falta que te pases por aquí amiguito Sergio, ¿o es Sergi?, ya sabemos quién financia este ilustre, eminente y distinguido Instituto...

      Y el premio que le dieron en 2013, el Premi Nacional President Lluís Companys, totalmente merecido, pero sus investigadores se merecen más, el Nobel,
      naturalmente catalán como no podía ser menos (¡qué coño va a ser sueco!)

      Eliminar
  24. Ayer 25 apareció horos en mi cartera
    Un mes justo del inicio del traspaso
    25 de mayo a 25 de junio,a ver lo que
    Tardó en cambiar...
    Por cierto pp quizás hoy te de una noticia...
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decírselo a todos...
      Qué me has puesto de cotitular en tu fondo de Horos.
      Es un detalle por tu parte.

      Eliminar
  25. Eso esta hecho vete poniendo en el monedero
    Otro cachorro un 5% en horos

    ResponderEliminar
  26. Llegará el fin del mundo.
    ¡Arrepentíos pecadores!
    la crisis es inminente (una vez más) y no será porque no nos lo avisen los guruses cada 5 minutos o así...

    https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-06-26/mercados-crash-shiller-cape-index_1583694/

    ResponderEliminar
  27. Bueno mis queridos niños y niñas, día nuevo pero la misma historia de siempre, hoy baja el Ibex, mañana subirá, al otro bajará y continuaremos para bingo...

    Y tengo ganas de trincar más Mapfres a 2,50 , pero casi que prefiero esperarme a que llegue el apocalipsis que anuncian los gurús de la prensa salmón, y ver si las puedo pillar más abajo.

    Telefónica sigue de capa caída y ya ha tocado los 7,27. Esta empresa es un mojón y tengo muchas dudas con ella, pero mi orden a 7,05 está ahí...de momento.

    Y aunque tengo la oferta de ING para dos compras yankees sin sus comisiones (tengo entendido que esta oferta es aleatoria y se la ofrecen a clientes al azar...y supongo que seremos gente que no tenga nada de USA, digo yo), no me siento nada de cómodo con esas posibles compras...que no y ya está. Y más con comentarios como este de un lector del blog de Antonio Rico refiriéndose al ETF VIG:

    "Desde mi primera adquisición no ha hecho más que subir y subir. Lo único “negativo” es el efecto moneda. Y puedes ver como sube el precio de las participaciones y como baja el valor de tu inversión al traducirlo a €uros".

    AT&T me tienta...pero no más que Mapfre o CIE (y me da igual que os suene a herejía).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a 2,50 no va a ser que ya los ha tocao, pero he puesto una orden imposible de las mías para Mapfre a 2,35 que caduca el 24 de septiembre...Ahora va a ser que no, pero el verano es muuuu laaaaargoooo y hace musha caló.

      Como las perras escasean he tenido que anular mi orden de REE que estaba mucho más que imposible a 15,51 y cambiarla por esta de hoy.

      Eliminar
    2. Ya leí ayer el post sobre VIG. Da ganas de vender todo y pasarlo a Baelo, total es un fondo global que hace lo que buscamos (VIG pero más completo y con acciones reales): tema reinversión de divis y luego tiene ladrillo, minas y noseque más para que la volatilidad sea menor (joe, como hablo, ni que supiera ...)

      Luego me hecho para atrás y haremos en casa lo de los últimos meses: Tiro a acciones patrias o USA y muy poquito a Baelo (soy un cagao...)
      Luego veré que todo baja de nuevo y que no estoy en negativo por reinversión de dividendos y me volveré a plantear vender todo y mandarlo a Baelo o a un ETF que replique el mundo o mndar todo a tomar vientos. Y así van pasando los meses hasta que veamos esa subida que noa cambiará la vida (ya no se que pensar)

      Pues eso PP que somos muchos como tú, que según el día cambiamos la forma de pensar sobre nuestras inversiones, que triste jajaja

      Eliminar
    3. Hola Carlos L, yo debo cambiar de parecer como unas 50 veces al día y cuando ya me decido y hago la compra, luego me arrepiento otras 50 veces...y así con todo.
      Pero con mi Baelo voy a saco, no solo es mi cachorro más grande del monedero sino que encima le meteré 150 pavos cada mes. Mis plegarias irán para este fondo, y como dices tú, ya veremos si en un futuro no vendo el resto y lo meto todo aquí. Ya lo iré viendo según los resultados de unos y otros.

      Saludos

      Eliminar
  28. Vaya nombre más moñas que le han puesto a Gas Natural...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni me había enterao...
      ¡Así cómo coño van a ser empresas centenarias! no he visto yo que Cocacola cambie su nombre.

      En fin, que ahora soy accionista de Naturgy...hasta que dentro de 10 años o así lo cambien por Nagasguay o Gasnápiro

      Eliminar
  29. Buenas,

    Telefónica y los bancos ya es de traca, Gregorio muy optimista con estos valores pero en mis 5 años con la inversión solo les veo bajar y bajar. Paramés debe estar cargando mucho estos valores, pueden ser compras muy value (nótese mi sarcasmo)
    Me estoy planteando vender los primeros paquetes que compré a Telefonica con precios caros, así compensaría parte de las ganancias con la venta forzosa de Abertis (gracias Tito Floren ... :( ... )

    Os comento por si no lo sabéis, en el foro masdividendos van a hacer un podcast sobre Antonio R Rico y su fondo, le van a preguntar muchas cosas. Creo que mañana jueves lo quieren colgar.
    Os paso el link, que se que el Jedi PP es fan de este fondo y un servidor también:
    https://foro.masdividendos.com/t/podcast-d-episodio-20-ordenando-vacas-lecheras-con-antoniorrico/2074

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. http://www.expansion.com/mercados/fondos/2018/06/27/5b33c04d22601d20768b45d6.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Baelo no...pero te deja mosca de si Esfera es alguna especie de chiringuito.

      Hablan de fondos que están muy expuestos a posibles chicharros y los han suspendido temporalmente por problemas de liquidez...pero el nuestro no tiene chicharros sino empresas monstruosas...

      Fíjate si son gigantes e importantes que cuando suframos una invasión alienígena o cualquier otra catástrofe que acabe con el mundo...Cocacola estará ahí para servir refrescos a los invasores del espacio.

      Eliminar
    2. Esto contesta Antonio en el foro ese que ha puesto Carlos L:

      no sé si lo habrán comentado en el podcast, pero ¿le preocupa la noticia que ha saltado hoy sobre la suspensión en reembolsos y suscripciones en dos fondos de Esfera ?

      Yo también quería preguntar lo mismo. ¿Podemos confiar en la gestora?

      Hola a ambos.

      Lo que parece que ha hecho la gestora en realidad es aplicar un protocolo de seguridad.

      No sé que habrá llevado a los gestores de esos dos fondos a superar la cantidad máxima de acciones poco líquidas en cartera. Puede ser que hayan subido mucho y se les haya colado el porcentaje máximo, pero la gestora ha hecho lo que tenía que hacer.

      Con respecto a Baelo se puede estar muy tranquilo. No tiene nada que ver con el resto de vehículos. Tienen mi palabra y la transparencia que aplico a la gestión.

      La cartera sólo tiene activos extremadamente líquidos y de excelsa calidad como vengo transmitiendo con cada aporte sobre la filosofía de gestión.

      Un saludo y gracias a los dos!



      AntonioRRico

      Eliminar
  31. A las buenas corrala.
    Esperemos que no pase nada por
    El bien de todos nosotros .
    Ayer estuve a punto de firmar en
    Esfera y comprar el baelo pero
    Vamos a esperar.
    Eso sí sigo haciendo mi baelo Claudia particular por si vienen
    Los aliens con sed y no quiero
    Que me cojan sin cocacola y otros
    Productos en la bodega.
    Sólo faltaría que me tendría que
    Liar a ostias con ellos,pues estos no vienen en son de paz.
    O eso decía will Smith.
    S2.pecadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya dos días raros que llevamos en el Ibex.
      Empiezan muy rojos que parece que nos vamos a los infiernos y al rato, no solo se detiene la sangría sino que remonta y empieza a verdear. ¡Esto no hay por donde cogerlo!

      Me ha pasado con Mapfre, Cie y Telefónica: muy rojas, muy rojas con caídas brutales, se para, remonta y ya se ponen verdes.

      Hoy hay tres que caen más pero es ficticio, es porque descuentan dividendos (REE, Endesa, Acciona).

      Con Baelo estoy tranquilo...con Esfera no tanto.

      Eliminar
  32. Ostras que cague. Yo aparte del baelo llevo el esfera robotic, pero esa no la han suspendido.
    No se puede estar tranquilo en ningún sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los dos fondos suspendidos cotizan en sitios raros, al menos para el público en general:

      https://www.elconfidencial.com/mercados/2018-06-27/mab-fondos-suspension-reembolsos-esfera_1585126/

      No conozco esa tal "Eurona Wireless Telecom" que dicen que es su principal valor y que ha caído un 30% en lo que va de año, o "HOME MEAL REPLACEMEN", o "ANNUALCYCLES STRATEG", o "1NKEMIA IUCT GROUP S", "VALENTUM FI"...así hasta un largo etc.

      Si te sale bien, eres el campeón porque andas metido donde otros no la huelen, pero si te sale mal como ahora...vemos lo que pasa.

      Eso me recuerda a las ya famosas Teekay y Aritza del Mesías Paramés o los de azValor...y así andan de chungos sus fondos.

      "Equipos de regionales para jugar la Champions league"

      Joder, es que miro mi Baelo, y veo solo "Real Madrid, Barça, Manchester..." equipos con los que sí se puede ganar la champions.

      Supongo que se me entiende bien la metáfora...Puedes caer eliminado del mundial de fútbol, incluso con Alemania, como vimos ayer...pero si llevas además Brasil, Argentina, España, Francia,...lo fácil es que salgas ganador (aunque otros puedan ganar mucho más apostando por Bélgica, Uruguay o Croacia)

      Eliminar
  33. Ya pisha, pero a mí me va la marcha.
    http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000X240
    En tres años el robotic ha subido un 71%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está claro que de momento estás triunfando.
      Puedes hacer dos cosas: Coge el dinero y corre.
      O mantente firme con tu robotic que pal año que viene trincas el 100%.

      Siguiendo con mi metáfora. El que apueste porque México gana el mundial se va a hacer de oro...pero hay que tener valentía para apostar por ellos.

      Eliminar
  34. Yo tengo poca aversión al riesgo como no hace más que decirme ing. Pero seguramente traspase la mitad antes de finde año, por lo cual es como si tuviera "dinero gratis".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sácalo de Españistán...

      El lacayo Pedro I el Breve tiene en mente varias cosas "importantísimas" como son el acercamiento de presos de ETA al País Vasco, el acercamiento y próximo excarcelamiento (¿alguien lo duda?) de los golpistas separratas a Cataluña, sacar a Franco del valle de los caídos (¿a quién cojones le importa dónde se esté pudriendo el dictador?..pues parece que a estos populistas sí). TOTAL, YA ESTÁ EMPEZANDO A PAGAR SUS DEUDAS POR COLOCARSE EN LA POLTRONA CON SEMEJANTES SOCIOS...y lo que le queda por tragar ¡madre mía!.

      Y la última...reunión secreta con el tal Soros este que dicen que es un mal bicho especulador que es el que mueve los hilos en cada hecatombe que sufre nuestra bolsa...y que ha sido expulsado de varios países...pues aquí le acogemos y le damos cenita en la Moncloa.

      Lo dicho, huye con ese dinero de este país, en nada no lo va a reconocer ni su madre.

      Eliminar
  35. Hola Pecador. Hola little. Ya, de verdad la última de hoRos. Me llaman ayer un tal Alejandro M. pq tengo una solicitud para entrar en horos, y no la he devuelto firmada, ni nada de nada. Que si me interesa que aligere, que tienen muchísimas solicitudes que atender y que no puedo tener una solicitud parada así porque sí. Yo le dije que me lo estaba pensando aún, y que iba a tardar lo mismo en responder como ellos habían tardado en mandar la instancia.
    Que vale, que muy bien, pero que no me lo pensara mucho, no vaya a ser que al final me quede fuera.
    También puede ser que se mosqueara pq cuando llamó, me dijo "llamo de horos"
    Y yo le entendí "llamo de compro oro"
    Y le dije que no me interesaba, que yo joyas y oro no tengo ni quiero vender.
    Un S3

    ResponderEliminar
  36. JAJAJA,que es que ya van a cerrar el fondo jajaja
    joder sera porque yo llevo un 0,04% del fondo,segun un mail
    que me mandaron ayer,segun mis cuentas llevan 17,50 millones
    recaudaos,casi na jajajaja.
    en un mes estoy en bestinver y se acabo el conde poyas el chocolates, el bastos y la p*** madre que les pario a todos
    esto de los fondos es el timo del tocomocho.
    y digo bestinver porque creo que es el mas profesional y serio
    que entiendo yo.
    S2

    ResponderEliminar
  37. Don PP ya tienes CIE a 25,que dice la boliche esa anticua
    y oxida,que tienes sin pasar la ITV
    S2.

    ResponderEliminar
  38. Por cierto little, 7000 pavos. Mucho confías en ellos. Totalmente respetable.
    Yo 2 en internacional y 1 en ibérico.
    Aunque el ibérico de Mercadona tampoco está mal. Puede que esta tarde invierta también algo.
    Un S3

    ResponderEliminar
  39. Es que viene de az valor y lo pase a meta y ahora aqui
    y confiar no se si no conozco a nadie y como va de traspasos
    pues va entero ,pues como para trocearlo con estos lumbreras
    total la idea es pasarlo a bestinver.
    S2

    ResponderEliminar
  40. Por cierto hoy don PP no respira,lo mas seguro que hoy
    le han mandao a las calderas de pedro botero,
    vamos que fuma en pipa,como pa pedirle FUEGO,
    S2 y una alhambrita pa oxigenar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy aquí...he tenido que poner UNA BOMBA...y no soy etarra, je,je,je.
      Menuda mañanita me he pegao con la puta bomba de los cojones, más que la bomba en sí, las llaves que no cerraban bien y me he puesto de agua caliente (qué bien viene el agua cociendo ahora en verano...). Y hasta ahora no hje acabao.
      ¿Qué dices de CIE?...ahora lo miro y ya veremos a ver si no le pego un muerdo.

      Eliminar
    2. Hay un rollo muy raro que no entiendo bien de un dividendo extra de unas acciones de Dominion o algo así...En investing ponen a CIE a caer de un burro...mejor me estoy quietecito de momento. Porque luego el dividendo de CIE creo que es una puta mierda, y eso me hace descartarla ahora mismo (según lo que leo en investing)...pero sí que es verdad que si me he fijado en ella es porque la gente dice que es una joya de empresa.


      mejor dejarme en paz de hostias y fijarme solo en las gordas, como he hecho hasta ahora, ¿no?

      Eliminar
  41. Si eso unos céntimos y el resto en
    Vales de la catequesis ,vaya puta mierda .

    ResponderEliminar
  42. Buenas
    Leo esas cifras y viendo la rentabilidad que lleva, dan ganas de sacarlo todo y llevarlo a Baelo.Antonio es un tipo muy majo y lo está haciendo genial.Paramés es un multimillonario metido ahora a empresario.

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-06-29/francisco-garcia-parames-demanda-bestinver-acciona_1585619/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con semejante indemnización, con semejante sueldazo y en definitiva, con semejante pastizal que maneja el gachó, dudo mucho que se implique personalmente en algunos de los fondos de Cobas...este solo pone ya el nombre y luego que el resto de palmeros, pelotas y chupadores le sigan bailando el agua.
      Y la principal pregunta: tendrá dinero invertido en algún producto de Cobas?... permíteme dudarlo.

      Eliminar
  43. A las buenas corrala,
    pues na aqui estamos deshojando margaritas,que si baelo si
    pero esfera no ,que si bestinver proxima estacion,y esas cosas.
    Como bien dices PP el conde POYAS ya no tiene HAMBRE,entonces
    este ya esta de reclamo,y como tengo la sensacion que son todos iguales pues ya no me produce ninguna ansiedad de tener de este o de aquel,asi que ahora me da por BESTINVER parecia que se iba
    a caer cuando se fue el poyas y hay sigue la gestora con buenos
    numeros y sin sobresaltos ni saltinbanquis,me parece bastante
    seria no se...
    Total que me enrollao y solo queria decir que que el
    CONDE POYAS ya no tiene HAMBREEE.
    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tendría hambre con esa cuenta corriente.
      Y mientras en Baelo que sí es una comunidad de verdad porque nos jugamos nuestras perras, su gestor es uno más de nosotros, que se sienta y escucha...y si los "convecinos" le decimos que mire para oriente que también puede haber cositas interesantes, dicho y hecho...
      Ya tenemos Canon y Bridgestone, que son de lo mejorcito de Japón. Más una empresa india y otra china.

      Suma y sigue.

      Eliminar
  44. todo en rojo de nuevo con veinte mil historias que pueden explicarlo, quien pueda....
    Pensaba en ampliar BBVA, pero esperaté que no haga como TEF y se deje bastante.
    Pensaba en Daimler, pero el tema de Trump y sus arenceles... tocando la mm200 y todo el mundo diciendo que es compra buena. Sí, como era GE. Recuerdo que decían: "las empresas de calidad que tocan la mm200 son compran muy buenas" Bueno pues ya sabemos que hizo GE.

    Tengo algo de pasta y no se donde meterla. ¿meto este mes más de 200 euros mensuales a Baelo y paso de acciones?
    Dudas como todos los meses, pero este mes tengo alguna más jajaja.
    Por cierto, Telefónica en 7,2 euros... ya no se lo que pierdo tb con esta. Ahora dicen que quieren vender el 25% de la fibra de España para reducir la mega deuda. Pues yo creo que esto le puede ir bien, algo de gasolina para los grandes inversores en volver la confianza a Telefóncia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos L, yo ando como tú, con más liquidez que nunca y sin saber qué hacer con ella.
      También he mirado hoy TEF, pero como con esta ya tengo una orden a 7,05, pues me espero. La duda es si en lugar de solo comprar justo el mismo paquete que compré en su día a 12 pavos, para dentro de unos meses venderlo...o comprar bastante más acciones, porque a 7 euros es una tentación.

      Mismo me pasa con Mapfre que tengo una orden a 2,35 pero que está lejísimo y de momento imposible o poner otra a 2,49 o así.

      Curiosamente también me he fijado como tú en un banco, en mi caso Santander a 4,45...pero como todo el mundo dice que los bancos son mojones, me he mantenido quieto.

      Y también me ronda poner una orden para Aena a 150, o a Gestamp y CIE...pero tengo dudas con estas 3.

      Mi Baelo ya cuenta con 150 euros mensuales...y tampoco sé si olvidarme de las acciones y meter más aquí.

      Muchas dudas, en un día plomizo y depresivo como la selección ayer...Mirémoslo por el lado bueno, ya se vienen pa España y dejan de costarnos perras.

      Saludos

      Eliminar
  45. lo de Paramés y su tema en los tribunales con Acciona lo leí el otro día y me pregunté: tanto que hablan estos gestores de que los "coninversores" (buena palabreja) tienen que estar alineados con los gestores, yo les pregunto: ¿qué alineación podemos tener con un/os señor@s que tienen esa cantidad de pasta para "coninvertir" con ellos?

    Me cuesta ver que estos grandes gestores que ganan tanto dinero vayan a mirar por los pequeños inversores antes de mirar por los grandes inversores y por todos los favores que deberan a unos y a otros.

    Ojo, que tengo algo en Bestinver y lo mismo digo de ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy o mañana se invertirán los 120 euros mensuales en Cobas Internacional al precio de como cierren hoy (o mañana). En principio será otra compra en rojo que se sumará a la mierda de gestión que está siendo este fondo desde que lo llevo.

      Mi paciencia tiene un límite.

      Eliminar
  46. Ninguno de vosotros se plantea vender esas Telefonica ahora, esperar 2 meses o más y según como esten luego, comprar mas abajo? Lo digo porque si llevais plusvalias de las Abertis u otras, es un modo de tratar reducir vuestros pagos de las ganancias a Montero, y luego intentar tener en vuestros haberes las teléfonicas ya no a 12 sino a 6? Pero vamos, que cada cual haga lo que deba. Ejecutar una pérdida de 5 o 6 euros por título es un poco "doloroso" y promediar a la baja pues suele ser más llevadero...Tanto asusta viejas, vaticinando la corrección del 20 % como poco, nos puede llevar a que los precios tras el verano sean buenos para comprar... Y Baelo a valor liquidativo, si todo cae, debería ser más bajo tambien en Octubre, no?
    Pero vamos esto no es un consejo, vaya a ser que se vendan la TEL, llegue Pallete con la venta de la fibra optica, suban a 14 y se quede fuera el personal...

    ResponderEliminar
  47. Anonimo Aleman - Esta hoy complicado esto de publicar comentarios con URL, no se.( de las 15,03)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo Alemán, esa es mi intención con Telefónica, pero mi apuesta es que dentro de unos meses vuelva a estar a mínimo 8 pavos, por eso busco comprar ahora y vender algo más caro en otoño. Claro que igual es como dices tú y dentro de unos meses están más baratas que ahora, pero eso no lo sabe nadie.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo las Abertis ya las he compensado con la venta de A3Media. No las he vendido todas, ojo, porque yo a pesar de todo, soy "buiandjol" hasta la médula. Solo las necesarias hasta que mas o menos me saliese lo justo para compensar. Así que todavía tengo unas poquitas A3media.
      Y para hacer eso, me pasó una cosa curiosa, miratúpordonde.
      Resulta que en lugar de querer venderlas caras y que subieran, ¡¡quería que bajaran!! y puse la orden de venta lo mas bajo que podía.
      De este modo con menos acciones vendidas podía compensarlo todo, y me quedaban mas acciones en cartera de A3.
      "¡¡¡El mundo al revés!!!" pensaba, mientras me reía a mis adentros, jajaja. El mundo al revés... si en dos días te cambian presidente, te quitan seleccionador justo antes del mundial,y solo se es capaz de ganar a fútbol a Irán, ya no me extraña nada en este mundo.
      Lo que no me acaba de quedar muy claro es lo de los dos meses. Yo hacía cuenta de comprar A3 de nuevo a final de año, justo despues de repartir dividendos, cuando estará baja. Pero no sé donde me ha parecido leer que no son dos, sino seis los meses que hay que esperar. Yo por si acaso, igual me espero el medio año por lo menos, o ya compraré el año que viene si eso.
      Los restos que tengo de A3, ya los gastaré en caso de que lo necesite. O si no veo nada interesante en medio año, lo venderé para evitar la comisión de ING, y arreglado. Tanto las minusvalías como las plusvalías creo que hay unos pocos años para compensar en la renta.

      Atentamente,
      Kamarrada A.3... digooo A.I.

      Eliminar
    3. ¿6 meses?...uy, uy, uy ¡qué susto!. Pues espero que alguien nos lo confirme o lo desmienta.
      Si fuese así, entonces la jugada cambia...y me deshago "pasiempre" de las jodidas Telefónicas que las llevo a un -34% o así, y con la pasta miraría a otro sitio ruinoso como Santander a 4,50.

      Eso sí, si vendo dejaría de ser buianjol (me gusta el palabro, je,je,je).

      ¡Coño! también puedo cambiar cromos...Telefónica por AT&T o Vodafone (que siiiií, que en serio, que un día de estos igual trinco algo del extranjero...pero no será hoy...ni mañana, ni al otro, ni...)

      Eliminar
  48. Pero mira que te gusta AT&T,en tu subconsciente no hay otra
    palabra AT&T AT&T AT&T...
    por cierto yo pienso que por vender chatarra no se deja de ser
    BUIANJOL.
    Saludos buianjoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre es que ya puestos a mirar pal´otro´lao qué mejor que una que da dividendos al nivel de las que tenemos pa´quí.

      Pero ya sabes que yo solo miro...Es como el que mira los escaparates pero no entra nunca en la tienda...pues así soy yo, un mirón, un "vuayer" de esos.

      Eliminar
  49. Bueno, mis queridos niños y niñas...ya tengo los datos de mi última compra de Cobas de este lunes.
    A 98 euros y pico...
    Como siempre comprando en rojo pues mi precio medio supera los 101 euros.

    ¡Que alguien le diga al conde de los cojones que esto debía ser al revés...comprar cada vez más caro porque el fondo se va revalorizando!. Menuda estafa.

    Nada...Bienvenidos a Parameslandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, el precio medio va mejorando pues mi compra principal (la 1ª que hice a días de nacer el fondo, en marzo 17) fue de 102 euros y pico...así que por cojones si hago compritas de menos de 100 cada mes...este ha de bajar sí o sí...Pero no es para estar contento precisamente. Los demás fondos de otras gestoras han subido en este tiempo y este o está enfangado y no rula o se desploma.

      Menudo "Buffett" de pacotilla. Ya está tardando algún chupador pelotero en sacarte un publireportaje de lo maravillosísimo de la muerte que eres. Tú y tu super gestora.

      Eliminar
  50. 16 meses de pérdidas en Cobas. A mi la paciencia se me termina. Cambio value x calidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy tan tonto que tengo la pequeña, pequeñísima esperanza de que todas estas compras en rojo, a poco que remonte será un cohete lanzado al espacio sideral de tanto como va a subir.

      Tan inútiles no deben de ser los de Cobas, ya que son los únicos que no suben nada, pero algo deben de haber visto en sus posesiones...digo yo.

      Eso sí, la paciencia se va agotando.

      Saludos

      Eliminar
    2. Anónimo Primero5 de julio de 2018, 9:27

      Anónimo Primero al habla,
      Amos a ver las cosas con un poco de perspectiva.
      ¿Si estuviese Baelo en rojo no compraríamos? ¿Si estuviese el Vanguard ese que todos queremos y que está tan caro, en rojo... no compraríamos?
      A mí lo que me extrañó es que justo cuando se acababa el año, que es cuando cogen la rentabilidad anual, pegó un subidón que te cagas, para luego volver a bajar en cuanto comenzó el año nuevo. Ya comenté que me olía un poco a chamusquina.
      Yo solo tengo la aportación que hice al principio para entrar, porque como comentabais que era un lío lo de las aportaciones periódicas (y no tenía tampoco un clavel mas que para las compras semestrales de ing) no he vuelto a meter mas.
      Está claro que invertir en estos fondos de "autor" es mas un acto de fé y confianza en los gestores estrellas que otra cosa. Y como el largo plazo es tan "manoseable", que igual son 5 que 25 años, siempre se puede encontrar un punto en el que se gane mucha pasta, y otro en el que no.
      De todos modos es una decepción muy grande. los de AZ-Z-Top también empezaron flojillos pero algo han subido (tampoco ninguna barbaridad).

      De momento no me he planteado ampliar en JJCobas, pero si este viernes (que es cuando actualizo carteras y fondos) veo que está por debajo de mi precio de compra, igual rasco la cta cte y meto lo que saqué de la venta a pérdidas de A3media. Total, ese dinero ya lo daba por perdido, y no tengo que hacer mas compras este semestre.
      ¿No decimos que hay que comprar cuando nadie quiere hacerlo? Lo que pasa es que visto lo visto hay que ser muy valiente.
      Ahora mismo 3M está por debajo de 200$ y ahora como que no me atrevo, y eso que era una de las que quería cuando empecé en esto. JnJ la tengo con Baelo, pero 3M me parece que no estaba. No da una mierda de dividendo, pero creo que esta empresa aguantaría cualquier terremoto, y aun así, esa bajada repentina seguro que esconde algo que yo no se,y no me fío.

      ¿A ver si voy a tener crometofobia de esa? Mirarlo en gugle, mirarlo, a ver si os sentís identificados.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      Consejos vendo y para mi no tengo.

      Eliminar
    3. Hola kamarrada, en mi caso atizo a Cobas y a su Dios más que al resto, por su putrefacta publicidad cada día en los medios. Tanta adulación seguro que es pagada por él, porque si no no lo entiendo con los resultados de mierda que obtiene Cobas.

      Si tan grandioso es este hombre, eso dicen sus palmeros...que lo demuestre, de momento es un mojón y ya va pa año y medio, ¿muy pronto aún?...puede ser pero BIEN QUE SU 2% se lo lleva calentito día sí y día también...y eso es lo que más me jode, que cobra por su (de momento) mal trabajo.

      Así que como me cuesta mis perras y mucho porque ese 2% es un dineral, le atizo hasta que me "devuelva" lo mío.

      En cuanto a Baelo, sí tiene 3M entre sus cachorros.

      Saludos

      Eliminar
    4. Y la gestora es una mierda, ninguna de las otras con las que he trabajado, pone tantas trabas.

      Como no empiece pronto a ver brotes verdes...me largo y lo meto en Baelo.

      Eliminar
    5. Lo que le pasa a 3M es que se había ido el precio a las nubes y tenía un PER nada acorde con su crecimiento actual. Con todo lo que ha bajado sigue sin estar barata, "fairly valued" podríamos decir.

      Aunque den poco dividendo nunca está de más tener estas empresas en cartera, aunque sea de modo testimonial. Yo tengo 2 acciones compradas a estos precios y estaba pensando pillar otra este mes pero hoy se me han cruzado los cables y he comprado una de Alibaba (primera incursión en China).

      Eliminar
  51. A las buenas corrala.
    Yo estuve 19 meses en azv y traspase a meta en -22 y en tres meses recupere lo que despues az subio,despues de salirme,
    total todos suben a la vez y bajan mas o menos,
    todos llevan lo mismo y hacen lo mismo,eso si los 2% de comisiones es lo unico seguro,a mi no me gustan pero como hay
    que tener un poco de todo, pues hay estamos,
    S2.

    ResponderEliminar
  52. Por cierto yo no amplio en los fondos (3)con lo que entro asi se queda ,hasta que se venda o traspase,
    Solo amplio en los ETF,(2) y por supuesto en las VACAS SUIZAS,
    estas son mi baelo particular,en el otro hay andamos deshojando
    la margarita,como con bestinver,ya vermos,
    S2.buianjoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como soy masoca, (además de un lince), sigo mirando de vez en cuando mis antiguas Metagestión y ahí siguen subiendo.

      Digo que soy un lince porque me deshice de estos caballos ganadores y me quedé con los pencos que corren pa´trás (Cobas y azValor). Menudo ojo clínico el mío.

      Menos mal que Baelo, si va pa´rriba también.

      Eliminar
  53. Uy,uy,uy...algo huele a podrido en el fútbol Club Separrata.

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-07-05/barcelona-compra-ilegal-higado-trasplante-abidal_1588058/


    Oye igual va a ser verdad eso de que son "Más que un club"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo Primero al habla,
      que el asunto es de risa y de traca, pues es evidente. Que se mezclan cosas como el futbol y la política, pues es lamentable.
      Pero tampoco nos engañemos. ¿Acaso si Cristiano Ronaldo, por decir alguien, necesitara un trasplante de médula, no correría nuestro amigo Florentino a conseguírselo como fuera, y que se recuperase cuanto antes para venderlo????
      Yo no podría hacerlo, pero un jerifalte del barsa o del madrid, te aseguro que tiene contactos de sobra como para conseguirlo, y además, que tanto médicos y jueces hagan la vista gorda, ya que la posibilidad de que sean del barsa y no del español, es muy alta.
      En madrid, como hay tanto del atletico igual habría que rebuscar algo en las clínicas, pero seguro que los Médicos del R.Madrid tienen contactos.

      Por un lado me parece mal pagar por un trasplante, porque tengo claro que abres las puertas al tráfico. Pero por otro, que cojones, complicado encontrar alguien concienciado como para someterse a una operación chunga, gratis, como no sea familia próxima.
      Por otro lado, en aquellas ocasiones en las que el donante es un fallecido, estoy completamente seguro de que si el receptor supiera quien es el donante, a su familia le daría lo que fuera por haberle salvado la vida.
      No sé, son pensamientos contrapuestos que tendría que poner un poco en orden en mi cabeza, pero orden es precisamente lo que menos tengo en mi cocorota.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      ¡ay primo! ¡comprame un higadillo chaaato que me lo quitan de las maaaanos!
      Anda que lo que tuvo que morderse la lengua el presunto primo, ese pensaría "anda ya, darme la pasta y dejarse de monsergas, teatreros"

      Eliminar
    2. Cuando se tienen perras y cierto poder (una cosa va unida a la otra) es fácil ponerte el 1º en la lista para las operaciones médicas aunque haya miles de personas antes que tú en lista de espera.
      Y si hay algo turbio por el camino, como parece ser el caso del hígado del primo de Abidal (joder, ¿tan difícil es levantarle la camisa a este primo y mirar si lleva cicatriz?), pues se enconde entre montañas de papeles y documentos...

      Lo mismo pasa con juicios, demandas, divorcios, casamientos, másteres y títulos académicos, anulaciones eclesiásticas previo pago de la prebenda correspondiente, donaciones en B, sicav, papeles de Panamá, tramas de corrupción, sillones electorales, adopciones de niños rápidas para folclóricas (léase Jurado y Pantoja) pero eternas pal populacho...etc, etc.

      Si tienes pasta, tienes poder, y por supuesto tienes sitio...el 1º de la lista.


      Y ya que mencionas al niñato de casi 34 añazos ya (empezamos a estar talluditos ya pa esto del fútbol)...el tal CR7. Por una vez estoy con Floreone, el capo mafioso. Tanto llorar con lo de que le aumenten el sueldo, joder firmó un contrato hace nada¿y ya no vale?, que siempre ha amenazado con irse, y se salía con la suya, hasta que el capo ha oído "Que me voy" y le ha dicho : "pues largo de una puta vez" y el otro gilipollas se ha quedao con cara de pasmo, porque salir del Madrid, es para empezar la cuesta abajo, y te lo dice un culé...¡ay si en el barça hubieran hecho lo mismo cada vez que Messi ha llorao!, pero en Separratilandia, son de otra pasta, y le ríen todas las gracias al argentino, que también va pa mayor, pero este está blindado con un mega contrato que los gilipollas de su club le siguen mejorando y mejorando por los siglos de los siglos.

      ¡Bien por Floreone!, que le ha dicho al portugués: "Pa chulo, chulo... mi pirulo".

      Y encima sacando beneficios en la operación. ¡No sabe ná el capo!

      Eliminar
    3. Anónimo Primero al habla,
      Querido P.P., en el asunto de Abidal o estas confundido tu, o estoy confundido yo.
      Según lo entiendo yo por lo que he leído y escuchado, no es que al primo (o supuesto primo) no lo operasen y colocasen el higado de otro que habrian comprado en el mercado negro, como entiendo por tus palabras que afirmas ("¿tan difícil es levantarle la camisa a este primo y mirar si lleva cicatriz?").
      El quid de la cuestión es:
      1) Parece ser que el "primo" ni era primo ni nada. Aunque eso no importa en realidad.
      2) Al "primo" por lo que se deduce de la conversación, le pagaron un pastizal para quitarle parte del hígado y donárselo a Abidal (por tanto, el "primo" sí que tiene cicatriz)
      Lo que está prohibido no es tanto que no sea su familiar, sino que SE PAGUE AL DONANTE POR EL TRANSPLANTE.
      Lo que ocurre, es que si sale un "anónimo" que da su hígado a cambio de nada, y además aparece públicamente en rueda de prensa, en partidos del barsa y tal, es como poco sospechoso. Podrían haber dicho que es un forofo del Barça (conozco muchos que darían su vida por Messi, literalmente, a cambio de su camiseta firmada para sus herederos, y que Messi fuera a su entierro), pero se les ocurrió que sería mas fácil decir que era su primo. Total, como era descendiente de africanos, y allí todos son medio familia y las documentaciones son como poco "flexibles" y vete tú a saber si usan dos apellidos, o uno, o te puedes poner el que quieras, pues a no ser que alguno con mala idea se pusiera a "rascar", nadie se daría cuenta.
      Y además con el clima de "pobrecito Abidal" que se creó, si alguien hubiese levantado la mano para decir que algo olía a chamusquina, los culés del mundo entero le hubiesen corrido a gorrazos (y mis amigos pro Messi, los primeros que hubiesen pedido sangre y vísceras del miserable que se atreve a manchar el gran nombre del "mes que un club")

      El hecho de que comprasen el órgano, en España es delito, pero por lo que se vé, en otros paises como Francia, no debe serlo. Y como el "primo" vivía/vive en francia, pues ve y búscalo a ver si es verdad que es familia o no.

      Yo con este tema estoy un poco dividio por loq ue comentaba antes. TAmbién tengo claro que si se aceptaran las ventas de órganos, conociendo como somos los Españoles, la burundanga esa no la gastarían tanto para aprovecharse de muchachas (qeu tambie´n) sino que aparecería gente que se despertaría en una esquina(si llegan a hacerlo) tres días después de salir a tomar algo, sin riñones, córneas, bazo, hígado y una cicatriz del cuello hasta los cataplines. Que hay gente mu mala.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      To er mundo es güeno, to er mundo es... mejó

      Eliminar
    4. Te falta la tercera de la trilogía de Summers, To er mundo e demasiao

      Yo lo que leí es que se sospecha que el primo ni se operó ni ná sino que solo le pusieron ahí para ver lo que se quieren esos primitos.

      Pero vamos, realmente eso es lo de menos, si ha habido delito y tráfico de órganos que se investigue y que pague quien tenga que pagar. Total, Abidal ya no tiene que devolver algo que igual no le correspondía.

      Eso que dices de gente que despierta drogada y con enormes cicatrices, lo hemos visto en películas, y creo que en algunos países tercermundistas no anda muy lejos la realidad de la ficción.

      Eliminar
  54. Hola PP, estamos hablando en invertirenbolsa.info en un proyecto para implementar la educación financiera en los colegios.

    Te dejo el enlace por si te apetece visitarnos... https://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?12526-%A1Entre-todos-podemos-hacerlo!&p=224483#post224483

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  55. Pobre pecador porque tienes tanto odio a los vascos y a los catalanes? Te molesta que no se sientan españoles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a caer en tu juego...odio a los separratas ya sean vascos, catalanes (los que más se dejan ver) pero también extremeños , andaluces o cualquiera que quiera liquidar mi país.

      Eliminar