viernes, 22 de febrero de 2019

Hostiazo gordo de KHC

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Anoche estaba tan ricamente viendo una peli cuando me da por mirar en el móvil, mi Gmail, a ver si habíais puesto algún mensaje nuevo y tal...
Y me encuentro a Luis C anunciándonos que KHC se iba a hostiar de lo lindo hoy, pues la preapertura daba un -10% debido a sus malos resultados que presentaban precisamente ayer...

Un -10% es una hostia en toda regla.



Un -10% es mucha tela, y precisamente en la empresa que ocupa ahora mismo el 1º puesto en la carrera por el mojón de Oro 2019, revalidando así el premio del 2018.

Y con esas me fui a la cama, dándole vueltas a esa bajada, porque intuía que ese -10 se convertiría a las 1ª de cambio en un -12, un -13%...algo así. Y me decía:

"Coño P.P. ahí tienes otra oportunidad guapa como la que se presentó el día de nochebuena de trincar KHC a 41$, que es un precio super-super-super cojonudo".

El problema era /es que solo tengo 1000 euros en ING para acometer dicha compra, y eso es inadmisible si quiero no pasarme del famoso 1% en comisiones de compra. Se me iría bastante mas lejos, al doble, pues como sabemos ING te carga 20$ más el 0,5% de cambio de divisas y algún canon más.  Eso sí que es una hostia...


Aquí entraréis otra vez los "pesaditos" de siempre con lo de que en Degiro o IB no me pasaría y bla, bla, bla... me la pela lo que digáis y no me bajo de la burra. NO QUIERO DEGIRO, ¡joder!, ¿tan difícil es de comprender?. Para mi Hacienda y su papeleo es SAGRADO Y YA ESTÁ, y prefiero esperarme a tener los 1750/1800 pavos que empleo por compra a usar esos brokers que no informan a Hacienda de "tus cosas".

No lo comprendéis...¿y a mi qué cojones me importa que no lo entendáis?. ¡Vamos a llevarnos bien!, para ti Degiro es perfecto y lo del papeleo una excusa idiota que se resuelve en 5 minutos, ¡muy bien ole por ti, date por besado y ahí va mi palmadita en la espalda! y ¡qué guapo eres!. Pero para mi no me sirve ¡y ya está!...y podemos darle todas las vueltas que quieras, porque soy el 1º que asume que me estoy equivocando, y me tienta muy mucho esas comisiones tan bajas...pero por ahora (en el futuro no lo sé), NO ME BAJO DE LA BURRA. Además si me decido por un 3º broker sería por Selfbank que hace las cosas como a mi me gusta, a pesar de que sus comisiones son similares a mis dos brokers. Oye igual proximamente Degiro u otro similar que salga nuevo, sí hace los deberes con las Haciendas de cada país...y entonces aunque sus comisiones subieran algo...sí podría valerme, pero ahora no me sirve, ¿capisci?.

Es una batalla perdida. ya saldréis alguno a decirme lo equivocado que estoy, y ya le contestaré yo, que es mi dinero, y que no quiero comeduras de tarro por tan insignificante dinero (17 euros o 20, es que suena a risa cuando te pules 2000).

Bueno a lo que iba, que me desvío, en la cama le daba vueltas a esa posible compra, porque cuando vea hoy mi excel intuía que iba a aparecer de nuevo KHC con un -30% o incluso peor.
O gastarme los 1000 euros asumiendo ese 2% de comisiones (una vez en la vida, no lo olvidemos), pero que queda diluido con el tremendo descuento que llevaría en el precio. Recordemos que mi precio de compra de julio pasado fue a un "brillante" 62,5$...así que trincarlas ahora 22$ más abajo, como que no iba a importar mucho ese 1% de más que pagaría en las comisiones...



Otra opción que barajé, la cama es el mejor sitio para pensar...a falta de otras cosas, je,je,je, era vender esta mañana algunas BME, las primeras que las llevo a 31,5 euros (brillante precio, lo sé, fue mi 1º compra y además recomendadas por otro...) y asumir esas pérdidas a compensar con el 25% de los dividendos para la declaración de la renta 2020, y así tener dinero fresco para acometer esa compra de KHC con mis habituales 2000$ e incluso me sobraría algo de pasta.

Total en la entrada anterior ya hemos asumido que BME es una morralla, y si sigue bajando su dividendo, no nos vale...y me dormí. Supongo que soñaría con hostias, las que me estoy llevando continuamente desde que me dio por invertir




Hoy me levanto todo decidido a mirar las opciones para trincar mis nuevas KHC, pues si las voy a tener para siempre ¿qué mejor momento que pillarlas a 41$, a su mínimo anual?.
Pero me encuentro vuestros mensajes de que no es un -10% en la preapertura, sino el -20 %.
Joder, un 20% son palabras muy mayores ya. Eso ya no es una hostia, eso es una paliza. ¿Ca´pasao aquí?. La preapertura pulveriza esos 41$ y lo sitúa en 38$. Increíble preciaco que deja las mías en un -40%. ¡JODER QUÉ HOSTIA!


¿Tan malos han sido los resultados esos?...
Algo huele a podrido en Dinamarca digo en Yankilandia...¿a qué viene ese bajadón tan brutal?, y me encuentro con los mensajes de nuestros amigos, Luis C y Captur:

"KHC recorta dividendo de 2,50$ anuales a 1,60$ anuales. 
Ya cae un -18% en premarket."

"PERO que más se puede esperar era inevitable eso. Deuda en aumento, congelaron el aumento de dividendo, no dieron explicación por no aumentarlo, ventas abajo orgánicas, la lista de señales está ahí. Invertir en KHC es jugar a la apuesta y que por el Buffet y 3G como accionistas. Para que vean que ni las empresas mas grandes se salvan. Coca Cola es la proxima."

Se me enciende mi semáforo en rojo y me digo: ¡coño si digo que BME no me vale si sigue recortando dividendo, ¿cómo cojones voy a meter más pasta en otra que está haciendo lo mismo y es igual de morralla y que tampoco nos vale?!.

Y por eso de esta entrada, iba a meter una orden limitada de las mías a esos 38$ o incluso puede que algo menos, porque creía de verdad en eso de "Compra cuando veas la sangre correr por las calles"...pero que te bajen el dividendo tan brutalmente un 36%, es inadmisible y ya comprobamos UNA VEZ MÁS, que no es oro todo lo que reluce al otro lado del charco y que mojones y mierdas olorosas las tenemos tanto aquí en el Ibex como en el tan cacareado, adulado y meador de colonia S&P 500.

Va a ser doloroso ver un -40% que seguro que será más en mis KHC, pero creo que mejor es asumir mi cagada del 2% que meter más guita y que el mojón se convierta en un 4% de ponderación de monedero.

Esta empresa es monstruosa (espero que no sea otra General Electric), creo que la 5ª empresa alimentaria más grande del globo terráqueo y parte de Marte, y ojalá sus problemas financieros sean pasajeros y ese recorte de divis, sea una buena causa para bajar deuda, y que sea un recorte momentáneo para volver más fuerte en el futuro...pero yo ahora no quiero apostar como ha dicho Captur. Estoy cansado de las hostias.


Y creo que mi dinero estaría mejor en otras...

Además creo que muchos andaréis con dudas como yo ahora mismo con esta empresa, y según este comentario en la entrada anterior de vfc, habría que trincarla a 32$ para que su recorte de dividendo no nos afectase a los que ya la llevamos:

"Caxis pues otro que tambien se come el mojon, como planteais la situacion vosotros, vendereis, ampliareis ??

Con el recorte de divis para cogerla con el dividendo que tenia hasta ahora habria que pescarla en 32$, y eso es aun una buena bajada que le queda".


Madre mía, ¿veremos a los inversores huir de este mojón?, hoy seguro que sí. ¿Qué hará Warren Buffett pues esta es una de sus mayores posiciones?, ¿la veremos en esos 32$ que dice vcf?.

Muchas preguntas y muchas dudas, si llega a esos 32$ me lo pensaré...pero es que KHC es un cuchillo cayendo desde mi brillante entrada en julio pasado, y no parece frenar su hostia.




Aquí quien más quien menos anda soñando con ver sus empresas en rojo sangre para darles caza, pero ¡joder, así no!, si te recortan el dividendo, ya no es lo mismo que pillar algo con descuento por un problema puntual. Aquí el problema es gordo, un problemón  que hace tambalearse a una empresa y hoy muchos van a salir despavoridos de ahí. PORQUE EL DIVIDENDO ES SAGRADO. El dividendo NO SE TOCA, se puede congelar, ¿pero bajarlo?...bueno siempre es mejor eso que suprimirlo, está claro, pero mis KHC con su 5% de divis era atractiva...ahora con un -36% se queda en un 3,3%. Para eso me voy a otras que den similar dividendo pero sin problemas de deuda, como por ejemplo TROW o BEN, que son máquinas de ganar dinero como dice Gorka "El Dividendo".

O mejor me fijo en UK...que el dólar también nos está jodiendo ahora en el cambio con euros. Pero no será hoy...no tengo perras y las que quiero están lejos.

También es verdad que ando nervioso porque ni consigo aumentar mi liquidez y ni compro nada desde noviembre pasado. así mi cuento de la lechera como que no se cumple...

Llevamos unos meses en los que el gasto se ha disparado, y este febrero va a ser igual de jodido, porque solamente el viernes pasado, mi mujer compró un bono de 10 sesiones en un centro de estética por el "módico" precio de 450 pavos. Todo para lucir esplendorosa en la operación bikini (mira esto sí que son dividendos para mi que merecen la pena, je,je,je).
Cuando me pidió opinión ya que cada sesión por separado son 65 euros, yo dije (con todo mi pesar...pero es lo que hay) que adelante. A esto me refiero cuando digo que no podemos poner tan alegremente en otros blogs, que hay que reducir gastos y ya está...¡a invertir lo ahorrado!, así de fácil. No estamos solos en casa, y mi mujer también se gana su dinero, (aunque ahora lamentablemente su 1/2 sueldo ha pasado a 1/4...¡a perro flaco todo se le vuelven pulgas!) ¿por qué cojones le voy a negar que quiera sentirse bien?. Eso es de un egoísmo que flipas...y si ella mira pa otro lao con MIS CAGADAS, que bien caras que salen, de inversiones (solo el Conde me hace palmar 1029 euros, y hoy KHC se irá a -500 o así), ¿voy a negarle que se quiera gastar lo que tanto le cuesta también a ella ganar?. ¡NO HIJO NO!. Es que además a mi bien que me gusta verla feliz y guapa ¡qué coño! que solo son 450 euros, 1/3 de cualquier compra nefasta de las mías.

Como si se quiere comprar un iphone...mira así mis putas Apple subirían algo, je,je,je.

En fin que no hay liquidez ni compras pal monedero. Hoy no con esa hostia a KHC, mejor esperar a que se le pasen los moratones...si se le pasan.

Pero por otro lado...a 32$ con comisión incluida del 0,5% de cambio de divisas se queda en 28,36 euros. BUFFF, con mis 1009 euros me da para 35 acciones, 3 acciones más que en julio del año pasao que me costaron 1735 pavos. ¡810 euros más!, ¡qué tentación, por Dios!, bajaría mi precio medio de 54,23 euros a 40,97...
El doble de acciones (de 32 a 67 cachorritos) que antes pero a 13,26 euros más baratas. Mucho bajar es hasta esos 32 que dice vcf...un -33% del precio actual. PERO ¡QUÉ TENTACIÓN!. Seguramente a lo largo del día como vea ese precio, me lío la manta a la cabeza y trinco más...a pesar de mis dudas y de esta entrada negando la mayor ,je,je,je. ¿Pero no se supone que mis KHC son para siempre?, ¿que es la 5ª empresa alimentaria mayor del mundo?, ¿que el tito Warren sigue en ella aunque quizá un día huya?...igual reducen deuda y se convierte en mejor empresa ¡yo qué sé!, y el divi vuelve por sus fueros...

Pues qué mejor forma de demostrármelo que trincando más cuando los demás huyen...

Pero de momento estoy en stand by...esta tarde veré.



 Y es que no me vale eso de "unas veces se pierde y otras se aprende".
¡Joder es que yo pierdo siempre...!





EDITADO a las 14:25. ¡ya está hecho!, Ya perpetré mi chifladura del día. Acabo de poner una orden loquísima a 30$ , nada de 32...a 30 ¡con dos cojones!. 1000 pavos al rojo como los casinos.

Si entrase, que no creo, digo yooooo, es que no puede entrar; es demasiada bajada...se llevaría un 1,7% de comisiones. Es mucho, lo sé, pero no hay perras pa más.
La preapertura loca esa la sitúa un -26,2% ya , a 35,5$. Falta mucho para mi orden...O NO.

¡Estoy como una puta vaca loca!. No me imitéis...os jugáis vuestra pasta.

¿Me tocará perder otra vez?













Chistecito del día

21:00 horas - Paco, ¿qué es más importante para tí: yo o el fútbol?

22:45 horas - Tú mi vida.









Chistecito del día bis

-Papá voy a salir a jugar al fútbol, ¿dónde está el inflador de pelotas?

-En la cocina, haciendo la cena.









Chistecito del día tris

-¿No has visto el eclipse tan alucinante?

-Estaba follando

-¡Pero tío, que eso ocurre una vez cada muchos años!

-Por eso









Chistecito del día cuatrís

- Mamá, el viernes tengo examen de educación sexual.

- ¿Y qué te entra?

-No, es el teórico...








Chistecito del día quintís

- ¡Puri!, ¿qué hace este hombre en el armario?

- Espera el autobús

- ¿Qué respuesta más gilipollas es esa?

Pues anda que tu pregunta...








Chistecito del día sixtís

He vuelto a ver el vídeo de mi boda, pero marcha atrás.

Me he emocionado cuando le quito el anillo, salgo de la iglesia y me voy.

210 comentarios:

  1. Anónimo Primero al habla,
    Es cierto, a veces se gana y a veces se aprende. Pero... ¡¡anda que no hemos aprendido ni ná!!!
    Yo por si acaso me apunto, "KHC a 32$ vigilar efecto PP". Si suena la flauta antes de fin de mes, pruebo a ver por ing. Y si no, a esperar. Yo creo que viendo como va el ibex, y la marcha que le veo de optimista, que ni elecciones ni prusés ni lios del Ribera con la Malú ni nada, no baja. Pues eso, aunque sea poca perra (total, se supone que devolverán la comisión) me tiro a la promo con 600 o 1000 pavos, pillo la KFC, la KHC,(a ver si me lío y la cagamos) esa y a verlas venir hasta junio. Si pierdo un 30-40% tampoco será tanto, aunque me cagaré en todo, como nó, por no haber pagado la comisión semestral y no meterme con tonterías.

    Como siempre, mi cabeza un lío. Un día digo esto y al otro lo contrario. Menos mal que no he hecho nada todavía.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mía es que a 32$ comisión del 0,5% incluida sería ahora mismo: 28,36 euros.

      La misma compra de julio pasado de 1735 eurazos me saldría ahora por 925...810 PAVAZOS MENOS...pa pagarle a mi santa su bono de estética y yo comprarme la bici eléctrica de Xiaomi que añoro.

      ¡Qué trite!, adiós bici.

      Eliminar
  2. Por cierto, hablando de hostias memorables...
    Dia sigue su particular "vía crucis" y ya ha tocado los 0,586 euros.

    ¿Esto quién lo entiende?, ¿no hay una OPA del mafioso por 0,67?, ¿no habrá opa?...

    Esto sí que es una apuesta y no KHC.

    El exfamoso se está dejando:

    20000 acciones x 0,672 = 13440 euros

    y las podía haber trincao a

    20000 x 0,586= 11720 pavos.

    casi ná: -1720 pavos y bajando...o no, ya se verá pero seguro que no le llega la camisa al cuerpo. Como está mudo, no sabemos, je,je,je.

    ¡Es solo dinero!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo Primero,
    Yastá, a lo caliente, 30 acciones a 32 dolores. Y ya esta tarde/noche que haga lo que le salga de las narices. Si entra la compra, me olvido una temporada de todo y a vivir feliz. Si no entra, no pasa nada. Ya me he perdido bastantes efectos PP como para perder otro mas, hombre!!!.
    Voy a pincharte un par de publis en agradecimiento.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    “El riesgo de una decisión equivocada es preferible al terror de la indecisión.”
    Maimónides

    Mentira cochina es, Maimónedes, pero bueno, si tú lo dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tengo publicidad?. A mi como no me sale he pensado que me habían echao...total nunca me han dao un duro, porque he supuesto que a nadie le salía.

      A 32$ ha de bajar un 33% de su precio actual. Mucho efecto PP estás tú pidiendo, je,je,je.

      Eliminar
  4. Pues a mi ayer me entró una orden de 1000 eur en Kellogs a 58$. Creo que hoy ésta y otras consumer staples como General Mills se podrán comprar baratas por el efecto KHC.

    Con tantas veces que aprendemos acabaremos catedráticos ¡Jajaja!

    Yo en mi caso mantendré mis KHC y mis BME. Soy como un agujero negro; toda acción que enguyo no sale ya... ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Menuda basura las KHC vaya decepción. No me gusta ampliar en una acción que recorta el dividendo mas bien me dan ganas de venderla y salir corriendo. No sé que hacer, estarme quieto como estatua de sal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y si es momentáneo?.
      ¿y si es una medida necesaria para sanear cuentas?
      ¿y si es por poco tiempo y luego vuelve por sus fueros?
      ¿y si ese 3,3% en que se quedará sigue siendo mejor QUE LA PUTA MIERDA QUE ES APPLE Y SU 1,70%?
      ¿y si Buffett aumentara su posición en KHC, cambiaríamos de opinión sobre esta empresa?

      Son solo preguntas, de las que no tengo respuestas y solo deberíamos de preocuparnos en exceso si al Conde le da por invertir en KHC, entonces sí que podemos darnos por jodidos con el gafe ese dentro, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. De hecho, ha sido un Armagedon de datos negativos: menos ganancias, bajada de dividendo, depreciación contable de sus marcas famosas como Oscar Mayer, Heinz...

      Vamos, todo junto y sin dosificar es para que caiga a plomo.

      Eliminar
    3. Sacado de aquí, pero no hace falta que entréis ya lo traduzco yo:

      https://seekingalpha.com/news/3436019-kraftheinz-minus-16-percent-amid-sec-probe-15_4b-q4-writedowns

      Kraft Heinz (NASDAQ: KHC ) -16.3% después del horario laboral ya que la compañía canceló $ 15.4B relacionados con adquisiciones anteriores y dijo que recibió una citación de la SEC como parte de una investigación sobre las políticas contables de la compañía.

      KHC dice que registró un "aumento de $ 25 millones en los costos de los productos vendidos" como resultado de una investigación interna con la ayuda de un abogado externo.

      Gran parte de la pérdida no ajustada del cuarto trimestre de KHC se debió a los cargos por desvalorización "para reducir el valor en libros del fondo de comercio en ciertas unidades de reporte, principalmente en Estados Unidos Refrigerado y Canadá Minorista, y ciertos activos intangibles, principalmente en las marcas registradas de Kraft y Oscar Mayer".

      La reducción de las marcas de renombre es "un reconocimiento sorprendente de que los gustos cambiantes de los consumidores han destruido el valor de algunos de los activos clave de la compañía", informa Bloomberg, agregando que los resultados decepcionantes pueden aumentar la presión para crecer a través de adquisiciones.

      Actualización: KHC dice en su conferencia telefónica sobre ganancias que está recortando su dividendo trimestral en un 36% a $ 0.40 por acción.


      somos muchos "pringaos" de la secta los atrapaos en esta empresa. en el blog de Gregorio anda la gente como pollo sin cabez y en el de cazadividendos también.

      Vamos que andamos todos con dudas, porque a pesar de ese recorte tan brutal del 35% de los dividendos, que ya nos debería de echar pa´trás de inmediato...tenemos fe en que sea algo pasajero y un gran precio hoy nos haría pensar si entrar o no de nuevo...

      dudas, dudas.

      Lo que más parece preocupar a la peña es eso de la investigación de sus cuentas. eso suena a multazo gordo como vean algo irregular.

      Eliminar
  6. A ver PP, pon un poco se seriedad a estos COLACAOS
    pues encima se compran Kellogs ...

    yo de momento no hara nada,lo mismo paso con IBM
    y ya casi esta en precio,lo peor es la bajada de
    dividendos

    El lunes me comprare BEP para compensar divis y
    a otra cosa

    bueno COLACAOS me voy a tomar un ruedita para
    desengrasar arterias ,que ya es hora...

    ResponderEliminar
  7. Preapertura ya por debajo de 36,55$ bufff, esta se va al -25% de cabeza.

    Los 32$ de vcf están asomando ya...un -33% ya no es tan descabellado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no se sabe que hacer lo mejor suele ser no hacer nada.

      Eliminar
    2. ¿y poner una orden de las mías a 30?...ya puestos a hablar de locuras... si me estrello que me estrelle bien, je,je,je.

      Preapertura 35,6 $...y falta 1 hora y cuarto

      Eliminar
    3. Hecho...1000 euros al rojo, como en los casinos.

      Eliminar
    4. No habíamos quedado que no hay que coger cuchillos cayendo?

      Ludópataaaa... ¡Jajaja!

      A ver que hace nuestro amado líder Capturando...

      Eliminar
    5. Pues supongo que dirá que hay que estar muy tarao pa entrar en una empresa con tantos problemas juntos.

      Pero tengo que hacer honor a mi apodo de tonto del pueblo

      Eliminar
  8. Hola PP,
    Pues he estado echando un ojo a las cuentas que han publicado, por encima, sin calculadora ni nada, vamos a modo rápido y la verdad es que no veo mayor problema en la empresa. Las ventas ha crecido ligeramente, la empresa ha generado caja y bajan el dividendo para tener dinero para ir bajando la deuda que es alta, la verdad es que hacen lo que tienen que hacer, pero es lo que no gusta a muchos. KHC tenía un dividendo demasiado alto, y cada vez que bajas un dividendo y destinas ese dinero en sanear la empresa, es un dinero bien invertido. Veré cómo abren a ver si encuentro un punto de entrada cómodo. Una pena que Degiro no me deje vender put de esta empresa. Como siempre, iré comprando poco a poco, que es como me gusta comprar a mi, pero de verdad es que no veo ningún problema. Bajan un poco las ventas internacionales, pero es que el dólar está caro para las exportaciones y esto le penaliza un poco.
    Y la limpieza de balance es lo que hay que hacer, pero eso es humo y no es dinero que sale de la caja, es un simple ajuste contable porque para hacer la fusión de la empresa hubo que tener contentos a demasiadas personas y no hay otra que estos muertos en los balances, se limpia y ya está. Y lo que queda por limpiar..., dudo que hayan terminado los deterioros en su balance... así que quién no lo soporte, jajajaja, pues puede seguir comprando...., jajajajaja.
    Puede que a muchos no les guste que las empresas hagan lo que tienen que hacer, pero si no queremos tener Pescanovas, Eroski, Popular o DIA en la cartera, muchas veces hay que hacer lo que es necesario hacer, aunque nos duela un poco en el bolsillo del accionista. Y puede que muchos inversores pagaran múltiplos excesivos por esta empresa, pero ese es otro problema que no tiene nada que ver con las cuentas de la empresa. A todos los que estáis de bajonazo, mirar el mal comportamiento que tuvieron las acciones de Deere del 2011 al 2017, no aumentaron el dividendo, las vetas mal en general muchos años, la bolsa subiendo mucho..., pero al final la moda cambia. KHC salió a bolsa a comerse el mundo, y ha corregido, sin más. Yo no miro tanto el dividendo o los aumentos, miro la caja que la empresa genera y si hay riesgo de que su negocio desaparezca. Pero como siempre digo, cada cual ha de estar cómodo con sus inversiones.
    Un saludo a todos, últimamente estoy comentando más de lo normal por aqui...jajajaja.
    Un abrazo muy fuerte PP
    Gorka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que entras aquí a aprender de los que saben, así que debes de hacerlo más, jejeje.

      Acaso tú te codeas con el Conde Paramecio o con Tito Warren?...pues yo tampoco, pero porque no tengo tiempo, jejeje.

      Buffett lleva años pidiéndome amistad en Facebook, pero no sé la doy. Me gusta hacerle sufrir.

      Mi orden loca loquísima a 30$ no va a entrar ni de coña.

      Era mucha tela

      Eliminar
    2. Eso dirían los inversores de DIA cuando bajó a 4 euros de poner una orden a 2 euros ¡Jajaja!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Vaya mierda de empresa, como puede ser que ya pierda el -51% en ella, ah si, porque compre caro, pues pobre el que compro a 90$ o por encima se ha lucido también, puedo perdonar las dificultades pero el dividendo es sagrado, vender o mantener, ese es mi dilema, no entra en mis planes ampliar mas a no ser que baje de 32$, que opinas hay Ketchup en las calles o lo que hay es un equipo gestor nefasto. Igual si los despiden volvería a tener fe en la compañía. ¿que dirá Warren Buffet?, lo que es bueno para el no tiene porque ser bueno para los demás, ¿a que precio tendrá sus KHC?. Un saludo

      Eliminar
    2. YO vendí es mi regla. Jugué con KHC y que por ser un ícono mundial, Warren teniéndola, sabiendo que sus finanzas son un desastre me la jugué y terminé JODIO. Nada lo importante es que era una posición pequeña no me molesto deshacerme de ella después de todo estaba en mis planes sacarla este año de todas formas y declarar tax loss harvesting con Ella. Solo que toco temprano.

      Eliminar
  10. No desesperes PP, es posible que llegue a 30 porque yo he comprado hace 20 minutos y eso es señal inequívoca de bajada segura.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes, a mi lo que me asusta es"una citación de la SEC como parte de una investigación sobre las políticas contables de la compañía.", sin tener idea, si es porque están falseando las cuentas de poco sirve mirarlas.
    Saludos.
    Icr69

    ResponderEliminar
  12. Ah, y seguro que el miércoles o jueves compro acciones de KHC el conde.
    Saludos.
    ICr69

    ResponderEliminar
  13. NO se puede confiar en una empresa que lleva en investigación por meses y no lo desglosan antes. Para joderlos a todos se anuncia la investigación, la pérdida por adquisición y para terminar de rematar a estos mortales vamos a cortarles el puto dividendo.

    Yo no puedo confiar en una empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y ahora que hacemos amigo, una vez consumada la traición y bajado el dividendo? mantener o largar..he ahí la cuestión, que diría Shakeaspeare. Un saludo.

      Eliminar
    2. Como me dice Captur a mí normalmente...vended vuestras KHC y que sigan bajando que ahí estaré yo esperando a 30.
      Todo rojo, qué delicia! No era así Captur?, jejeje

      Eliminar
    3. Rojo jajajaja

      Nah con KHC no hay que ponerse excitoso hay que correr mejor pon tu orde a $24 será un largo camino

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ya palmo un 44% y aún no llevamos ná de sesión.

      Es mi posición más chiquita ahora mismo, y ya no vale ni 1000 euros.

      Los 30 siguen muuuuu lejos.

      Eliminar
  15. Al final las he vendido a 34,55$, cada día aguanto menos tonterías, ya me comí ABI no me voy a comer otra. Estoy en el negocio por empresas serías y con beneficios crecientes, al menos dividendo estable o creciente, no mentiras y recortes de dividendo. Ahora la saco de todas mis listas queda vetada por una buena temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creía que el radical era yo...
      Nada, ya en serio, espero que fuera una posición pequeña, y que apenas se note.

      Si no estás a gusto es mejor darla boleto cuanto antes.

      Algo similar hice yo con mis Telefónicas y eso haré en un futuro espero que próximo con mis dos fondos de mierda.

      Eliminar
    2. No me sorprendería si luego viene el segundo recorte. Si no les sale bien la jugada en los próximos 6 meses seguro lo cortan. No es la primera vez que lo he visto tampoco la última.

      Eliminar
    3. Son unos listos, se supone que la fusión de Kraft y Heinz traería sinergias y ahorros de costes. En vez de eso se ha demostrado un gran pufo donde los únicos que han ganado han sido los listos que la sacaron a bolsa, es decir los Brasileños de 3G y Warren. Conmigo no sigan contando. Un saludo.

      Eliminar
    4. Ya no es el empresón de las 8 marcas del billón con b de $?

      Hasta que no vea a mi primo Warren huir de ahí no me preocuparé.

      Eliminar
    5. No se va a hundir la empresa, eso es seguro, solo que para mi ya no cumple los requisitos para tenerla en cartera. Suerte a los que sigáis dentro.

      Eliminar
  16. Yo he trincado unas poquitas y me acojo al efecto PP para entrar por debajo de 30... O a la subida si PP se queda fuera.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ya te digo yo que me quedo fuera. Era mucha tela lo que debía bajar a sumar a esa hostia del 28%

      Bueno, ha sido mi apuesta y no ha salido...era demasiado ambicioso.

      Si entra genial contento por el super precio y si no entra genial porque no me gusta hacer compras tan pequeñas de 1000 euros

      Eliminar
  17. Yo creo que se está acercando, ahora sí, la corrección en usa y por tanto global. Adi que estoy saliendo de posiciones para tener liquidez para entrar fuerte en unos meses cuando haya escampado. No obstante no es que lo venda todo, mantengo la mayoría de la csrtcar por si me equivoco y porque algunas que tengo suben, ya que creo que la corrección no afectará a todos por igual.

    ResponderEliminar
  18. A mí me extraña mucho que Buffett siga dentro de KHC.

    Cuando salió de IBM y de GE a los pocos meses se dieron la ostía a la baja. Esta claro que este hombre tiene información privilegiad porque está en todos los consejos y demás.

    Entonces la pregunta es ¿Por qué ahora no ha hecho lo mismo? Tampoco hizo nada con la bajada de Apple. Yo creo que sino salen de KHC es por algo pero no se cual es ese algo...

    En nuestra cartera KHC pesa un 3% y está bajada de nosecuanto % ha hecho bajar la cartera poco. La única arma que tenemos es la diversificación y grande, además.

    De momento la mantenemos en cartera, espero que sea algo temporal. También mantuve GE y aquí si que no es temporal... Me cuesta horrores el "sell"

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  19. Pues los de cazadividemdos
    Están comprando KHC ...
    Dice un tal IF Roberto Carlos
    Que cada vez lee menos blogs
    Un par de ellos y el de los chistes
    Será este no ....

    Pues eso que unos venden y otros compran,entonces quien tiene razón...

    Yo también vendí un montón cuando
    Lo de los catálufos ,porque parecía
    Que se iba a acabar el mundo y que
    Paso nada,bueno si paso que luego
    Lo tuve que comprar más caro,

    Así que como dice el tito barrent
    la mejor táctica es sentar el culo
    leer y pensar

    Y si llega el fin del mundo
    Como nos va a pillar a todos
    Que más da

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que creo que Buffett es un viejo zorro y pensará:
      "To quisqui está pendiente de mí por ser un inversor potente de esta empresa.
      Si vendo, todos me imitarán y hundimos más la acción, pero si me mantengo quieto e incluso compro algo más ahora con la rebaja...estos panolis harah lo mismo, tó dios comprando, subimos KHC como la espuma...y acto seguido vendo, recojo beneficios y dejo a todos con un palmo de narices"

      No sé cuál es el blog ese de los chistes que lee Roberto Carlos....debe de ser ese del comprador de 20000 acciones de Día.

      Eliminar
    2. Pues será porque aquí algún chiste
      Cae,pero peleamos los euros como
      Jabatos

      Eliminar
  20. Muy buenas, creo que empresas que caen las hemos tenido todos, la historia es cómo afrontarla. ¿A qué se deben estos recortes del dividendo? La empresa sigue cayendo y no convencen sus fundamentales, vendes y a otra cosa...

    Lo difícil es cuando tienes que vender algo con bastante minusvalía y que no te queda claro qué pasará en el futuro, ahí tomar la decisión es difícil...

    Pero creo que hay bastantes empresas en el mercado...

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo Telefónica las vendí con un -31,36% de minusvalías hace ya unos meses, palmando 790 pavos, y aunque me jodió mucho perder, pasado este tiempo he visto que tampoco es que haya mejorado mucho pues no coge los 8 euros ni de coña.

      También es verdad que aquella venta la hice para compensar los 809 euros que saqué de la Opa de Abertis...

      Con KHC de momento, no pienso en vender, pero ya veremos qué sale de esa investigación que dicen que le están haciendo por falsear las cuentas.

      Pasado el subidón de adrenalina de ayer con ese -28% que me hizo poner una orden loca de las mías a 30$, esa orden ya caducó, y hoy ya más calmado, no sé si la repetiré en la próxima semana. Igual ya no cae más...de momento la preapertura del lunes le da verde. Si se acerca a 30 no podré resistirme...pero lo veo muy difícil a no ser que haya desplome de nuevo. Solo que tito Warren se mueva con esta empresa tirará pa´rriba o pa´bajo según compre más o deshaga posición.

      Eso sí, ahora mismo KHC figura en mi monedero con un -43,18% en rojo sangre, y va directa a coronarse por 2º año consecutivo como Mojón de Oro. Su ponderación ha pasao de un 2,58% de posición inicial al 1,42% de posición actual. Es ahora mismo mi cachorro más chiquito que no vale mi 1000 euros y me hace palmar 750 eurazos.

      Aunque todavía el Conde nos puede sorprender con alguna gafada más de las suyas, está muy lejos de KHC. El Cobas va 2º con un -19,42% en la carrera por el premio.

      Las dudas las mismas de ayer al hacer la entrada: aguantar y comerme mi -43% o trincar más y bajar el precio medio...venderlas que tengo no entra en mi mente ahora mismo, a pesar del recorte de dividendo. Eso sí, que no recorte más porque entonces ya sí le doy boleto aunque palme pasta.

      Saludos

      Eliminar
  21. Se puso de moda, todo el mundo la tenía en cartera y esta noche solo han dormido bien los que les suponía un porcentaje pequeño. Al final, cuanto más se parezca tu monedero a un ETF, más feliz eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que tienes razón...A mí no me supone problema esa pérdida momentánea porque es una posición muy chiquita de solo un 2,5% inicial de ponderación (¡cómo hablo, je,je,je!) pues tengo el monedero en verde con un 3,5% a pesar de cagadas memorables como esta KHC a -43%, Cobas a -20%, Apple a -13,5% o BME a -11,5%, o Vadafone al -8,5%... y aún así, gano virtualmente 2300 euros brutos.

      Con ETF,s que repartan divis como el BBVAe, o el VWRL de Vanguard, estaría más tranquilo, y me importarían un carajo caídas como la de ayer en una empresa...pero están muy lejos de los precios que les pido aunque siguen en mi radar.

      Saludos

      Eliminar
    2. Yo ando en un -37%. De momento no se que hacer con mis 22 acciones. Asi pues, como leo por ahi, mejor no hago nada.

      Eliminar
  22. Bueno algo me tendréis que reconocer...

    Los sabiondos de esto nos recuerdan a cada momento que hay que ser fuertes cuando veamos nuestras acciones a -50%, y ahí es donde se verá a los que de verdad aguantarán cuando vengan mal dadas...

    Otros por supuesto, me acusáis de llorón porque me lamento en mis entradas de lo malo que soy invirtiendo, pero no reparáis en que todas y cada una de mis entradas las cierro con chistes. Pues si estuviera llorando no creo que tuviera el cuerpo pa chistes y gracietas, ¿no?.

    Y a lo que voy, ahí tengo mis KHC a -43% y DESEANDO que se pongan a -50 pa pegarle otro muerdo, no para salir huyendo de ella.

    Es que me hace mucha gracia cunado me decís que lloro y que a la bolsa se viene llorado de casa...y obviáis que yo os gano por goleada a la mayoría, (no digo a todos porque habrá como en la Viña del Señor casos, y casos) PORQUE A MÍ ME ESTAFARON TODA (absolutamente toda) MI PASTA...eso es un -100%. ¿Qué me habláis a mi de un -50%?.

    Pues a pesar del estropicio que me hicieron, me levanté y continúo el camino haciendo chistes y riéndome de mi, de tí y contigo...eso no es llorar.
    Como ejemplo os puedo poner otro,además de mi intención de compra de ayer...me lamento mucho de mi Cobas internacional, sí, es una mierda, el Conde es un matao y todo eso...pero llevo comprándolo todos y cada uno de los meses desde que nació. ¿Puedes tú decir lo mismo?.

    ¡no me jodas con que lloro!, No lloré con los sellos y todo mi patrimonio al water, voy a llorar por 700 euros de mierda que me hacen perder KHC, ¡no me jodas!


    Chistecito del día

    -¿Es grave lo que tengo doctor?

    --¡Hostiaaaaa!¡Paren la autopsia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cambiaron mis Spectra Energy Partners por Enbridge (creo que fue por que una hizo una OPA sobre la otra) y añádeme Kellogs en mi frikicartera.

      Eliminar
    2. Los kelis Pal colacadin.. jejeje

      Eliminar
  23. Pecador. Quítame Ence y lingotes. He hecho caja

    ResponderEliminar
  24. Yo también vendí Enagás el año pasado, se me olvidó comentarlo. En red eléctrica saqué plus, pero en esta, minus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho muchachos...ya os he redecorado vuestras carteras.

      Por cierto, por recomendación de un amigo virtual, me retiro de mis intenciones de pillar más KHC, por el momento.

      Como dije en la entrada, sí que parece más sensato (¿sensatez, maaandeeee, eso que es lo que es?), ir a por TROW, o BEN...o algunas de las otras que tengo en el radar. Por cierto Luis C en mi radar también está kellogs.

      Pero solo tengo 1009 euros...

      Eliminar
    2. Con permiso de mi amigo virtual, pongo la frase que me ha dejado por privado:

      "Si una empresa recorta el divi lo que creo q hay que hacer es poner una orden de venta por la mitad de lo que tienes (rotar cartera) con un precio ambicioso (40), mejor que poner una orden de compra a 30 para seguir metiendo pasta en ese desastre."

      Creo que tanto él, como Divideando, o Captur que han vendido las suyas, o cualquiera de los que habéis dicho que esta empresa ha de salir de nuestras vidas por hacer el sacrilegio de recortar dividendo: tenéis más razón que un santo. EL DIVIDENDO NO SE TOCA.

      Si miro mi monedero me hecho a llor...no, que me llamáis llorón, je,je,je, mejor diré que me cabreo porque están confirmados recortes o congelaciones en:
      BME, Mapfre, KHC, creo que Ebro, se habla de REE también para el año que viene, y Vodafone que se dice que es insostenible el suyo...¿quizá Naturgy y Aena también congelen?

      ¡Joder la mitad de mi monedero ya está confirmado, menuda mierda!.

      Otro día en el que se me revuelve todo mi cuento de la lechera y pienso si no estaría mejor en ETF,s más el Baelo...

      Mucha morralla tengo para eliminar en los años venideros...

      Eliminar
  25. Pues eso que siempre se dijo
    Que había que comprar empresas
    Para siempre

    Pero me da que va a ser que no
    Que de eso no existe visto lo visto

    BUD rebajo,KHC ahora,IBM se cayó,
    APPEL no vende ,que queda ...

    Entonces el B&H ...

    Entonces que compramos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Etf,s de los que reparten dividendos y que las comeduras de tarro se las coman otros...

      BBVAI y compras España
      BBVAE y compras Europa
      VWRL y compras el mundo

      Y a dormir...

      Eliminar
    2. ¡Jajaja! Después de tantos años de insomnio buscando acciones cualquiera va y lo mete todo en esos ETF y se pone a dormir. Imposible, ¡Somos adictos! ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Bueno, hasta que lleguen a mis precios hace falta muchas noches de juerga sin ir a la cama.
      BBVAI a 8 el otro a 29 y el de Vanguard a 60.

      Vamos lo que vienen a ser precios imposibles de los míos, je,je,je.

      Eliminar
    4. Es que la calidad se paga... ¡Jajaja!

      Que tal llevais el domingo? Nosotros de excursión por los pueblos cercanos de Sóller, Fornalutx y Biniaraix. Y comida en restaurante en terraza al solecito en la plaza de Sóller.

      Si esto no es IF, se le parece... Jejeje...

      Eliminar
  26. Yo acabo de llegar de un pueblo de Cádiz, que estamos en carnavales. Y la semana que viene, desde el miércoles hasta el domingo. Si que se parece a IF.
    Y también hay que darle una vuelta a los pisos.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría ir a Cádiz en unos carnavales y ver de paso la ciudad que me han comentado que es muy interesante.

      También queremos ir a Granada a ver la Alhambra y mi pareja me ha comentado que Sevilla es preciosa.

      No hace falta salir de España para ver maravillas...

      Eliminar
    2. Sevilla es muy bonita. Te das una vuelta por la calle sierpes, te pierdes por el barrio de Santa Cruz. Visitas la catedral y los reales Alcázares.
      Te recomiendo si algún día vienes que hagas una visita guiada. Nosotros sino de aquí, y de vez en cuando nos apuntamos a una, te enseñan sitios que ni los sevillanos conoces. Hispavilia es con la que solemos ir, y cuesta como 5 euros.
      Pd. Cuidado con las gitanas y el Romero, no es coña, puedes perder la cartera, el móvil o el reloj....

      Eliminar
  27. Sino.....siendo de aquí. El autocorrector

    ResponderEliminar
  28. Pues si Luis,lo que te diga V9
    De Sevilla es poco
    En general del sur,bueno y Extremadura y Tarragona y el norte
    Y Valencia ,como tú dices este país
    Es una maravilla

    ResponderEliminar
  29. Oye Luis C, la Enbridge esa que te cambié ayer en tu frikicartera, te la puse como yankee, ¿la dejo así o es canadiense?

    Dejadme dicho estas cosas en vuestras compras, porque si me sacáis de Telefónica y Chorizos Campofrío ya no conozco más empresas, je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, me va bien si se queda como yankee. No tengo intención de ampliar en canadienses, porque creo que retienen tanto como las gabachas.

      Eliminar
    2. La pongas donde la pongas, te van a cascar el 25% de retención porque es canadiense...

      Creo que a los que la tienen en IB los quitan solo el 15%, pero en los demás (al menos en Degiro que supongo que será donde la tienes tú) aplican la retención "correcta".

      Eliminar
    3. Sí, las tengo en Degiro y ya veo que me han aplicado la retención "correcta" jejeje...

      menos mal que da un dividendo bastante alto, pero vamos, que mejor amplío en otras usanas antes que en canadienses. Por eso no cre que valga la pena que me pongas un apartado de canadienses sólo para Enbridge.

      Por cierto, el monje impaciente sigue ampliando en DIA con otras 10000 más, promediando a la baja, como nos gusta hacer por estos lares. Y a quien lo critique, le recuerda sus KHC... ¡Jajaja!

      Eliminar
    4. ¿Y no es una putada que te cambien en una OPA unas yankees como las Spectra Energy esas y su 15% de retención por esta otra canadiense con un 10% adicional?.

      ¿o no es yankee tampoco?. No sé pero cosas de estas son las que me hacen dudar de que invertir en según qué acciones, es un riesgo más grande que la catedral de Sevilla.

      Desconozco si esa Spectra es o era grande o no, más bien tiene nombre de organización de villanos anti James Bond, pero menuda putada que tú tengas algo que compraste porque te convencía para tu cartera y al día siguiente tengas otra cosa porque te la han opado. ¡Coño como cuando nuestras Abertis!

      Eliminar
    5. No le deis más publicidad a ese sujeto...es lo que busca.
      Dejarle con su paranoia de que los demás estamos pensando constantemente en cómo hacerle daño, ¡madre mía ese ego una vez más!. Creo que no he dormido esta noche solo pensando en su persona...

      ¡Suerte a todos los que busquen especular con una compra llámese Dia, o KHC!, ¿qué gano yo Luis C, por poner un ejemplo, deseándote que te hundas con tus nuevas Enbridge?.

      En serio...no le demos más publicidad, que se lo va a seguir creyendo más. ¡Y yo necesito dormir por las noches y no pensar más en él...que me salen ojeras!

      Eliminar
    6. ¡Jajaja! Yo lo he visto revisando tu lista de blogs... :P

      Si miras cualquier comentario mío nunca le deseo mal ni a él ni a nadie. Simplemente me llama la atención que siga promediando a la baja en esa acción que es todo lo contrario a lo que predicaba en su blog.

      Respecto a Spectra también tenía una retención muy alta (37%) por ser un MLP así que al cambiar a la canadiense Enbridge con un 25% de retención casi que he mejorado ¡Jajaja!

      Eliminar
    7. Ja, pues entonces me como mi supuesto 15% de retención yankee, (eso me pasa por hablar sin saber) y me descubro ante tí ¡maestro!.
      Lo que parecía una putada, ese 25% canadiense, se convierte en una jugada digna del mejor casino...Acabas de ganar un 12% extra sin hacer ná.

      Eliminar
  30. Joder con las preaperturas de Yankilandia...

    KHC ha pasao de un casi +2% en el fin de semana a un casi -1% a falta de hora y media pa que empiece la juerga.

    Abrirá cerca del mínimo anual del viernes (34,51$) que según mi bola de cristal, será pulverizado hoy. ¿Bajará de 33,50?...pa tanto no me llega mi bola porque la compré en los chinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún debe quedar mucho inversor DGI(en dividendo creciente) con ganas de salir de KHC.

      Y ya si el abuelo Buffet también quisiera salir, con la cantidad de acciones que lleva, en el mercado tardaría una eternidad.

      De momento el suelo no se le ve. Como mucho podría hacer un rebote de gato muerto en los próximos días. Lo de la investigación de la SEC y la manera de actuar de la directiva no da mucha confianza.

      Duro Felguera también la hundió el yernísimo cuando lo pusieron de presidente...

      Eliminar
    2. Tus Kellogs por debajo de 56, qué me puedes contar de ella?

      Tengo a esa, a CVS, o a TROW vigilantes...lo malo, mis 1000 euros. Sniffffff....ay, ay, ay (ahora sí estoy llorando)

      Eliminar
    3. Mis Kellogs al 4% de RPD si bajan al minimo anual de 54$ acompañando a las KHC le meto otro muerdo. Pagarán divi en marzo.

      CVS la esperaré sobre 50$, así que aún queda. TROW la tengo que revisar.

      Eliminar
    4. Pues en mi radar marco esos 54$ y está a sólo un 3%

      Eliminar
  31. Alguien sabe si es de fiar Mintos, se invierte en préstamos y te suelen dar un 10% de rentabilidad. Os es otra empresa de Sellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mintos viene a ser como la malograda Comunitae, de la que fui inversor. Hace de intermediario entre inversores ( que son los prestamistas) y prestatarios.

      Yo también me he leído el blog de inversor millenial y me ha parecido interesante para tener otra fuente de ingresos diferente a la bolsa.

      De Comunitae salí por los pelos con ligeras ganancias. Fui sacando el dinero cuando vi que los impagos no descendían y no aparecían nuevos préstamos.

      Parece que por internet hablan bien de Mintos, y en Rankia hay hilos sobre crowlending.

      Me tienta probar, pero ya no sé si entre acciones en dos brokers, opciones, Condes, 720s, D6, etc... tendré muchas cosas de que calentarme la cabeza ¡Jajaja!

      Además, filosóficamente el crowlending es invertir en deuda, es decir, en promesas de pago de otras personas y ya se sabe que pagar se paga "si se puede pagar" y invertir en acciones es invertir en activos "reales", ser propietarios de negocios aunque sea de una millonésima parte.

      Eliminar
  32. Francisco Javier IF25 de febrero de 2019, 19:34

    Y sobre todo con sede en Letonia. Circulantis por lo menos es española. Comunitae si he visto en internet lo que paso, como para fiarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunitae era bien española y mira lo que le pasó... ¡Jajaja!

      Mientras cumplan por mi pueden ser de la cochinchina

      Eliminar
  33. Bueno mis niños...el día que salga una niña la mencionaré, je,je,je.
    Hoy preapertura otra vez a la baja de KHC. Esta se baja hoy de los 34$, ayer tonteó con rebasarlo pero se quedó a las puertas...y hoy creo que ya se va pa´bajo.

    Es curioso, la aplicación de MI me da compra clara a pesar de la que le está cayendo. Supongo que esa aplicación no ha actualizado los últimos datos...o yo que sé, pero da compra clara y sin embargo a Kellogs que ayer andaba mirándola, le da un mantener.

    Bueno ese precio que yo me marqué para KHC de 30$ aún está lejos, pero parece que la tormenta para esta empresa no ha hecho más que empezar, y Buffett dijo ayer que se equivocaron en el precio que pagaron por ella (aunque la considera maravillosa...no sé si es una estratagema para que los demás compren y subamos el precio de sus acciones).
    Según veo en Investing, KHC presentará de nuevo resultados el 30-abril, y como sigan siendo malos...buff, además la investigación esa del SEC, como que no invita a que sigamos invirtiendo en esta empresa.

    Igual esos 30$ de mi orden del otro día, se quedan cortos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de actualizar los fondos aunque aparecen con días de retraso...del viernes 22 y no sé si ahora estarán más altos o no. Total como estos van a su puta bola, el que vaya la bolsa subiendo, a esta mierda de productos les afecta hasta el aleteo de una mosca...pero como vamos de subidita en los mercados, estos también han subido, claro que sí.

      Y como dije en las entradas de las morrallas, ya tengo mi azValor por debajo de los 500 euros de pérdidas. ¿Lo vendo?...bueno de momento me espero a ver si esos -500 se convierten en -300, o menos si "puéser" je,je,je. Total, ahora no veo nada interesante pa comprar con esas perras (solo KHC, je,je,je).

      A ver cuánto dura la alegría en la casa del pobre...con mi suerte, el puto azvalor se irá pa´bajo otra vez, ¿que no?

      Eliminar
  34. Pues yo ando entretenido vendido puts. Ya he vendido una pocas de Telefónica y Mapfre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú porque eres un put-ero reconocido...

      Chistecito del día

      Reivindicación:
      "Las putas declaramos que los políticos no son nuestros hijos"


      Chistecito del día bis

      —Mamá, ¿qué es un golfo?

      —-El que deja a su mujer y su hija en casa para ir con prostitutas y busconas y cree que no me entero.

      —¿Y una bahía?

      Eliminar
    2. Voy a contar un chiste yo también.

      "Estaba Buffet con un amigo y le dice:
      -Oye, tengo un burro que es una maravilla: friega la casa, plancha, hace la comida, recoge a los niños, trabaja por mi...

      - Hala, pues yo tambien quiero un burro así. Te lo compro. Que tal por 5000 euros?

      - Que va, una maravilla así no la vendo.

      - Venga, por 20000 euros.

      - Ok.

      Al cabo de un tiempo se vuelven a encontrar y el amigo le dice:

      - Oye, ese burro que me vendiste no hace nada. Solo come y caga y rebuzna. Lo ensucia todo. Es un desastre...

      - Tú sigue hablando así del burro y verás lo que tardarás en venderlo..."

      Eliminar
    3. je,je,je...¿entonces KHC es el burro de Warren?...ahora entiendo lo de "KHC es una empresa maravillosa", je,je,je. Nos está endilgando el jamelgo...

      Si es que no hay nada como una buena información:

      Chistecito del día tris:

      -Me acaban de poner el plato recomendado del día, que ahora está muy de moda:
      Un potaje de chía con su quinoa y su pringá de sésamo y lino...mmmmmmmmm, ¡qué pintaza tiene! ENTERITO LO HE DEJAO.

      Eliminar
    4. V9, me estás poniendo los dientes largos ¡Jajaja!

      A qué vencimientos y strikes te has ido de puts?

      Eliminar
  35. Ahhh la vida es dulce recibiendo aumentos de dividendos tanto que se me pasó lo del ketchup envenenado ese.

    HD 32%
    BNS 2.4%
    RY 4.1%
    ADM 4.5%
    BLK 5.4%
    GILD 10.5%
    GLW 11.1%
    LEA 7.1%

    Ya perdí la cuenta de los otros. Para que quiero el puto ketchup si con estas empresas con mejores finanzas me baño en dividendos. Ya se me paso el recorte de 36%. Me voy a darme mi cafecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues HD no debe de haber gustado los resultados porque abre con un -2,5%.

      Aún así felicidades por tu maravilloso +32% que sobre una mierda del 2,19% de dividendos, ya es menos mierda, je,je,je.

      Eliminar
    2. Es broma, solo lo hago para amargarte el cafelito, je,je,je.

      Eliminar
    3. Amargarme la vida a mi? El guapísimo capturando no le amarga nada....solo el ketchup

      Me fui a comprar ketchup de Unilever ese si sabe mejor :)

      Eliminar
    4. Si la caída de hoy parece ser a que esperan un crecimiento de 3% este año. Parece caer hoy así lo espero.

      Eliminar
    5. Desde que nos hablaste de Home Depot, la incluí en mi radar porque me interesa el sector de las herramientas ya que yo trabajo en mantenimiento industrial de calderas.

      Pero me gustaría al precio de nochebuena, claro, je,je,je.

      Eliminar
    6. Ese precio ufff esa noche buena fue el mejor momento para capturar excepto el ketchup claro :)

      No te preocupes el ketchup seguro subirá hoy gracias a SJM:-)

      Eliminar
    7. Ahhhh este mes se pone mejor con TJX aumentando a 18%

      Para que comprar mojones como KHC si hay mejores empresas que ese ketchup maldito

      Eliminar
    8. Se acabo el mes pero no antes sin anunciar CM 2.90% y TD 10%. Estos bancos de Canadá son la re Puta madre mis respetos.

      Eliminar
  36. Teléfonica strike 6.67 vencimiento Dic 19 y prima 0.25
    Mapfre strike 2.2 prima 0.09
    Mapfre arroje 2.1 prima 0.13
    Vencimiento Dic 19
    De Telefónica he vendido 5
    De Mapfre 10 y 10

    ResponderEliminar
  37. Perdón. La prima de Mapfre al revés.
    Si, Pecador, soy put-ero, aunque anónimo.
    Con esto y alguna más de BBVA ya tengo pagadas las vacas de esta semana Santa en el parque guarner, hotel incluido.
    Y si ejecutan, pues mejor.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí...todos somos anónimos sentados en una barra de bar de esas de luces rojas...allí no nos conocemos nadie.

      Eliminar
  38. Increíble pero cierto..aquí en mi Plasencia.

    https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/plasencia/compra-piso-banco-llama-okupa-pone-venta_1146842.html

    Putos bancos...algún día deberíamos de bajarnos de Yupilandia los ciudadanos, despertarnos de una puta vez y hacer pagar a esta puta gentuza todo las tropelías que han ido cometiendo por los siglos de los siglos, amparados por los corruptos politicuchos que campan por este pobre páis nuestro como aves de rapiña...
    Para empezar que devolvieran la morterá que les dimos de dinero publico para su rescate...pero ni juntando Barrio Sésamo, con los Mundos de Yupi, y el de los Teletubbies, veremos eso. No tal y como está montado esto. ¿Y todavía nos extrañamos de los populismos?, al menos esos pregonan que si llegan al poder se nacionalizan a estos chupópteros hijos de la gran p...

    ResponderEliminar
  39. Qué me decís de Blackstone?
    Solo un 15% de retención, o hay mas?

    Menudo divi

    ResponderEliminar
  40. Buenas tardes secta pecadora,

    Ayer Gregorio publicó un post sobre KHC, detallando los números de 2018 y no la ve tan mal como la ponen.
    Eso sí, dice de esperar a que baje del todo (pero cree que no debería bajar mucho más) y luego ya comprar con prudencia si gusta el sector ...

    By the way, PG en máximos históricos. Esta siempre esta cara y cada día más cara, pero no para de subir divi ni cotización.
    A ver si hay que ir a por las vacas buenas buenas buenas, calidad top y caras y pasar de las gangas que luego salen casi siempre rana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí la "amiga" empieza a parecerse peligrosamente a GE. Otra gigante, como si el ser grande te salva de caerte. Al revés, cuanto más grande eres más fuerte es la hostia contra el suelo.

      Mis KHC ya van por el -45,5%

      Eliminar
    2. Ten cuidado de lo que digan otros.

      Hay que fiarse en las cosas que nadie quiere hacer o buscar.

      Aumento de ventas.
      Control de gastos.
      Deuda.
      Pago de intereses.
      Aumento de BPA.
      Aumento de dividendos. Esto deja saber mucho de la empresa además de su crecimiento.
      Recompra de acciones en algunos casos.
      Liquidez en mano si aumenta o baja.

      Esto y otras cosas más. Pero yo no sé nada así que o e hagan caso.

      Eliminar
    3. Yo no lo quiero ni mirar... pero por ahí andará. Tampoco quiero mirar mis GE o Vodafone... que las llevo a menos mucho. Menos mal que otras nos van bastante mejor jajaja

      En twiter y telegram hay gente comprando y ampliamdo a saco KHC a estos precios. Son unos valientes.

      Saludos.

      Eliminar
    4. "El cementerio está lleno de valientes" ¡Jajaja! "A veces una retirada a tiempo es una victoria". "El que lucha y huye, vive para luchar otro día"

      Eliminar
    5. Tropa que huye sirve para otra batalla.

      Eliminar
    6. ¿Esto del bayanjol no era para sentarse y ver crecer la verde hierba hasta el fin de los dias?
      Salu2

      Eliminar
    7. Sí, Kiko. Pero ¿Qué hacer si vemos que la verde hierba se empieza a secar? La vaquita de los dividendos está escuálida de tanto ordeñarla ¡Jajaja!

      Eliminar
    8. Kiko hazme caso...
      Mejor unos etf,s que repartan dividendos del mundo mundial y a dormir. Con esos los sustos apenas se notan

      Eliminar
    9. Pues serían lo mejor para evitar quiebras. Los índices no quiebran por mucho que caigan. Y ETFs como BBVAi y BBVAE con un 4% y 3,2% de RPD no son rentabilidades extraordinarias pero también te evitas sustos.

      Pero nos va la marcha como la droga en vena... ¡Jajaja!

      Aquí no hay quien duerma... "Baby hoy no vamó a dormí, Baby hoy no vamó a dormí..." ¡Jajaja!

      Eliminar
    10. Si es que no hay por donde coger esto de la bolsa.
      Home Depot gana una burrada de millones, un 29% más que en el año anterior, y el mercado le "premia" con una bajada de 10$.
      Ahora ya se ha recuperado algo pero aún así pierde más del 1%.

      Todavía alguien duda cuando digo que esto lo manejan 4 cabrones?

      Eliminar
  41. Yo el ETF del Ibex del BBVA
    Lo compré hace unos dos años
    Entre 9 y 10 euros y al día
    De hoy está a 9,22

    Quiero decir que yo no veo a BBVA
    Que se esfuercen con estos etfs
    Aparte que para dos que tienen
    A quien creéis que pondrán al frente,pues eso al que tienen allí
    Para meter las cartas en los sobres
    Se nota que les tengo aprecio eh ..

    Pues eso que para estos productos
    Están blackrock, Amundi ,y cía
    Pienso yo



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casualmente el IBEX hoy está a 9227. ¿No será un ETF que simplemente replica al índice? En ese caso lo único que tienes que mirar es que no te cobren muchas comisiones por "no hacer nada". El gestor lo único que ha de hacer es realizar los ajustes para mantener la composición y ponderación de acuerdo con el índice, vamos, que eso lo puede hacer cualquiera.

      Eliminar
    2. Yo os pregunté está mañana por Blackstone...pero para invertir directamente en ella. Alguien la conoce? 15% de retención o más? Es que da casi un 7% de divis y eso pa una Yankee ( si es que es Yankee, claro) es la hostia

      Eliminar
    3. Yo lo que veo, y no quisiera abrir un melón, es que al final, cualquier empresa puede palmar y si te pilla dentro, te jodió. Porque si gente con unos multitudinarios equipos (casi tantos como los parroquianos de la escuela PP o Captur por lo menos) no ve venir la hostia de KHC... O más aún la de DIA... ¿A que jugamos nosotros? ¿A que nos manipulen? Acordaos de hace cuatro días como aquel que dice de J&J... ¿Cuánta gente de a pie entró en j&j si se ostiaba un 6% y tenia talcos pendientes? Mi sospecha es que una bajadita de ese calibre en una macro empresa a alguien le venía bien para tomar posiciones... Stops por los aires y vuelta a acumular yo que tengo cuartos (yo no, el black rock de turno, claro). Soy consciente de que vosotros no ponéis stops, aclaro...
      Luis C, yo si veo la hierba verde crecer, la corto cuando está alta y dejó dejo crecer una nueva que hay mucha más hierba...
      Me tientan los efts... Tengo que mirarlos detenidamente...
      Salu2. (Vaya tostón que os di)

      Eliminar
    4. Si os leeis la ficha de los ETF BBVAi y BBVAE su evolución es siempre la de los índices que siguen y cada 6 meses lo que sobrepasan al índice lo pagan como dividendos.

      Eliminar
    5. Por lo que ponen aquí es variable y sale menos del 15% (al que lo comenta le retuvieron entorno al 8%).

      https://foro.masdividendos.com/t/unas-pinceladas-de-blackstone-bx/2002

      Eliminar
    6. Parece que el precio está encajonado más o menos entre quince y diecinueve. No parece que de mucHos sustos...

      Eliminar
  42. Buenos días, P.P.
    En cuanto al dividendo de Blackstone, se divide en 6 partes.
    en 4 de ellas la retención en origen es 0%. En 1 es del 15% y en la última del 37%. El total me sale alrededor de un 8% en origen. Te lo detallo (transformado en euros, tal y come me aparece en ing):
    1 DIV. 0,093€ -- 0% origen
    2 DIV. 0,145€ -- 15% origen
    3 DIV. 0,108€ -- 0% origen
    4 DIV. 0,05€ -- 37% origen
    5 DIV. 0,102€ -- 0% origen
    6 DIV. 0,011 -- 0% origen
    Espero haberte ayudado

    Miguelinho33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff qué lío, me he leído el foro ese que ha puesto Adrián Díaz sobre Blackstone y la gente anda con la picha hecha un lío.

      Supongo que tendrás que meter todo el dividendo en la casilla 37 esa , osea las 6 partes que tú dices...o yo qué sé. Es muy confuso. ¿Cómo vas a tratar ese dividendo partido en 6?

      Creo que con BIP , BEP y todas esas pasará algo parecido...

      Si me he fijado en BX es por este comentario de un forero del blog de Gregorio que se llama Manuel Perry:

      "BLACKSTONE: Si quieres ser rico, invierte como los ricos. Otro Private Equity, del estilo al grupo Brookfield. Esta gente es una auténtica máquina de ganar dinero. Se dedican a invertir el dinero de las corporaciones, de empresas etc…en sus fondos de inversión. Bloquean el dinero del cliente por un plazo mínimo de 7 años y durante esos siete años el cliente les paga una comisión del 1,75% anual. Es decir, les entra el dinero por la puerta casi sin hacer nada. Con ese dinero y otros créditos compran y venden empresas apalancándose, por lo que el rendimiento que obtienen es brutal con una exposición mínima de su propio capital. Se han diversificado muchísimo, tocando también hipotecas, reits, hedge funds, ….Su dividendo es elevado pero inconsistente, ya que reparten su FFO en función de cómo haya ido el año. Normalmente reparten una rentabilidad por encima del 6%. Ahora mismo está en el 8,4%."



      Claro con esta empresa no vas a saber si "mañana" repartirán más dividendo que "ayer", o al contrario, pues reparten según las ganancias que hayan obtenido por eso lo de dividendo inconsistente que dice Manuel Perry.

      Bueno es otra más a mirar en el radar, pero me frena algo la confusión del dividendo ese en 6 partes.

      Saludos

      Eliminar
  43. Bueno mis niños...como la entrada es de KHC, sigamos con KHC. hoy preapertura en rojo una vez más. Hoy cae de los 33$,y sigue hostiándose. Veo próximo el -50% en mi monedero.

    Al final los más listos Divideando y Captur que se salieron a tiempo...otros nos vamos a comer un buen mojón, ¡Que nos aproveche!, je,je,je.

    ¿Le doy ya el Premio Internacional Mojón de Oro 2019 a mis KHC, o me espero?, ¡coño que estamos aún en febrero!

    ResponderEliminar
  44. No lo veo tan complicado. Meto todo el dividendo junto en la casilla 37. Y como retención en origen la retención íntegra del div 2 y el 15% del dividendo 4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno vayamos al meollo...¿limpio de polvo y paja, osea netos que te da ING, qué % te sale a trincar?.

      A 33$ podría ser un buen precio de entrada... a 30 cojonudo y a 29$ mejor, je,je,je.

      Eliminar
  45. Anónimo Primero al habla.
    Hoy voy a poner una orden a 30$, y si entra, ole. Y si no entra, pues nada, el año que viene probaremos otra vez con la promoción de ING, si me la dan.
    Y si se escaborcia mas adelante, ya pillaré algo (poco) con DeGiro.

    Yo no sé que ambiente tenéis vosotros en el curro, pero en el mío, la cosa vuelve a estar malita. Despidos de hoy para mañana, igual te cierran una línea de producción que te abren otra, lo que ayer era válido hoy ya no lo es... vamos como pollos sin cabeza y con la moral por los suelos.
    Mal momento para meter perras en bolsa. Veremos qué pasa. Me estoy planteando incluso vender algo para cumplir la operación semestral, y olvidarme de compras salvo hiperrebajas irresistibles.
    Ya sé que lo de la operación semestral es un agobio, pero es que si no fuera así, tendría el huerto desatendido. Es como el que no tiene fuerza de voluntad para ir a correr por la mañanas y se apunta a un gimnasio. Como pagas y te duele, pues al final te obligas a ir. Pues esto es igual. Por no pagar comisiones, te obligas de estar pendiente de la bolsa y de paso, de tu dinero.

    Pues nada, voy a poner la orden loca, y a ver qué pasa esta tarde.

    En cuanto a los ETFs, le estoy dando yo también muchas vueltas, muchas. Igual si llega el invierno mas adelante me animo, pero es que no me hace mucho hacerlo por DeGiro, y por otros sitios no sé lo que me sangrarán. Habría que estudiarlo, y no tengo la cabeza ni el espíritu para meterme ahora en estas cosas.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    En peores plazas hemos toreao

    ResponderEliminar
  46. Buffet no sabe que comprar. Lo ve todo sobrevalorado. Os recuerdo que "Winter is coming".

    Yo últimamente miro mucho y picoteo poco, como las gallinas en el campo ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza England no esté sobrevalorado, ¿no?, aunque ya veremos qué pasa con el jodío Brexit.

      Tengo mucho miramiento como tú, soy un mirón, un voayeur de esos, je,je,je, a varias de la Pérfida Albión...pero solo miro y a hurtadillas, porque solo tengo perras pa una.

      Sigue mi orden imposible a WPP a 7,75 libras porque en Clicktrade no caduca y en mi radar echan humo:

      -LGEN a 2,20
      -National grid a 7
      -United utilities a 7
      -Aviva a 4
      -Bats (sí una tabaquera, lo sé) a 26,5 que cambiaría más abajo porque esta no me gusta...
      -RB (la de Durex) a 53 o así...

      Casi ná...¿así cómo voy a trincar algo, con esos precios que me marco?



      kamarrada, suerte con tu situación laboral, yo todos los años paso por el trance de si nos renuevan el contrato o nos vamos a la puta calle...pero cada año mi situación anímica empeora porque mi edad hace tiempo que entró en zona catastrófica si te quedas en paro.

      Suerte.

      Eliminar
    2. Que es eso de 6 partes?

      Eliminar
  47. Juntando las 6 partes he cobrado neto 48,20 euros. Tengo 120 acciones. En este pago trimestral me sale un 1,56% neto sobre el capital invertido + la comisión de ing. Si mantienen el resto de pagos igual, sale algo más del 6% anual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena cosecha, sí señor.
      A 30$ con mis míseros 1009 euros que tengo en ING me saldrían pa unas 37 acciones contando con las comisiones...

      Ahora solo esperar a ver si se acerca a esos 30. Falta un mundo, un -11%

      Eliminar
  48. Hola,

    Mis tres estrellas son KHC con un -48,71%, VOD -38.53% y WPP -31.44%. Todas y cada una compradas el año pasado siguiendo recomendaciones variopintas de esos blogs de la derecha :). Me sirve como lección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suma a tus KHC ya el -50%...y bajando. Esta se va hoy a los 32$
      Estos mojones nos lo tenemos que comer, es lo que hay...
      Por cierto, CVS mínimo anual a 59,5...otra pa echarle un ojo, ya.

      Saludos

      Eliminar
    2. CVS a 50$ daría un 4% de RPD. Para un dividendo estancado unos años puede ser poco aún.
      Si reduce deuda será un empresón.

      Eliminar
  49. Dice musings hay a la derecha
    Que 3G dueño de KHC
    Que vendió un cuarto de su parte
    Tres días después del martes
    No sé qué quiere decir esto ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante lo que dice Musing on Markets sobre KHC y otras empresas que consideramos icónicas.

      Muy a tener en cuenta.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No se supone que estas empresas “icónicas” nunca nos maltratarían. MENTIRAS DEL DIABLO SON

      Eliminar
    3. Bueno sí, mucha verborrea de este tal Musing que si problemas de KHC por aquí, que si jodido lo tiene en el futuro, que si prevé más recortes de dividendos, que si tal y Pascual...para terminar diciendo que si se ponen a 30$ las trinca, ¿en qué quedamos?.

      ¿Y que nada es para siempre?, eso ya lo sabemos sino que se lo digan a Kodak, Olivetti, Sanyo, Pan Am, General Motors, Ericksson, Nokia, Concorde y otras marcas legendarias. ¿He dicho ya que mejor estaríamos con nuestro dinero en ETF,s que repliquen a los índices?

      Eliminar
    4. SI bueno ETF lo recomiendo para los vagos que no quieren o tienen tiempo para seguir las empresas. El retorno no es lo mismo más encima tienes el cargo anual por tener índices, etf o fondos. Cada uno tiene que ver que es lo que más le conviene de acuerdo con el riesgo que quiera correr.

      Eliminar
    5. Bueno, un cero coma algo de comisión y salvarte de la próxima KHC, creo que es asumible

      Eliminar
    6. Si tienes razón hay muchos etf cobrando prácticamente nada en comisiones que valen la pena. Los de Vanguard son buenísimos y tienen buena trayectoria. También los de Fidelity esos dos los recomendaría con comisiones casi NADA.

      Bueno el puto KHC decidí quedarme con el por el viejo Warren. Lección aprendida. Nunca más.

      Eliminar
  50. Buenas. Me acabo de comprar 5 piedras negras de esas para ir abriendo boca.

    ResponderEliminar
  51. Hola a todos,

    En otra noche más de insomnio me ha dado por mirar mis top 5 peores inversiones... y me ha entrado la neura de lo tonto que soy. Os listo mis cagadas:

    GE -57%
    KHC -36%
    VOD -31%
    SAN -29%
    TEF -21%

    Lo que voy perdiendo con todas ellas equivale a un 5,4% de mi cartera a precio actual. ¿Vosotros cortariais por lo sano alguna de ellas y mandarlas a tomar por saco?

    ResponderEliminar
  52. En mi caso, vendidas a pérdidas Telefónica y GE por falta de confianza. GE aún las salvé algo a casi $14.
    Vodafone nunca la he tenido, y las otras sí. En puerta de salida San, pero con KHC creo que es recuperable con el tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es difícil...BME ya se sabe que reduce una vez más el dividendo próximo, así que esta está herida de muerte ya porque la sangría no se para. Lo que pasa es que su dividendo aún es aceptable pero son varias reducciones ya. Supongo que saldrá de mi monedero proximamente, o al menos una parte.
      Con KHC, uno no sabe si el recorte es momentáneo o como dicen nuestros amigos vendedores...es el principio del fin.

      Es difícil esto, muy difícil, con una tentación muy grande de trincar algo a -50% como lo tengo casi, pero solo porque suponemos que es un empresón. De momento me estoy quieto con ella a la espera de ver qué pasa con sus dividendos futuros. No me pasa lo mismo con BME, ni con Vodafone que la llevo con buena rebaja o ni se me pasa por la cabeza trincar de nuevo Telefónica...pues con el dividendo estancado no invita precisamente a pillar algo de esas...o con esas megadeudas que tienen.

      ¿Piensas que tus GE se recuperarán?, porque si es así igual sí te interesa pillara hora con el descuento que llevas (supongo que lo mismo pensarán todos los que están entrando en Dia a pesar de considerarse un riesgo), pero el que no de dividendo es descartable para mí, ya tuve bastante con mi aventura con Apple y su mierda de dividendo...

      Es difícil, no, lo siguiente...

      Bueno, siempre nos queda las compensaciones plusvalías-minusvalías si decidimos vender...o compensar esa posible venta con el 25% de los dividendos...

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Pecador, he comprado acciones de Santander, vuelvo a tener 5 valores.

      Eliminar
    3. Santander ya la tuve al principio de mi historia con las acciones. Estuve unos años con esas acciones.

      Eliminar
    4. Hecho y las Blackstone de Adrián Díaz también.

      Saludos

      PD. Captur, veo que entre tus tropecientas empresas no tienes Blackstone, ¿no te interesa?, parece interesante al igual que BIP.

      Eliminar
    5. No me interesa los etf de Blackstone si es lo que te refieres. Estoy invertido en BLK el dios supremo de Blackstone.

      Eliminar
    6. No, me refiero a invertir directamente en BX y trincar sus dividendos del 6 y pico % frente al 3% de tus BLK.

      Aunque supongo que si una se llama Roca negra y la otra Piedra negra, serán similares, ¿quién copia a quién?

      Eliminar
    7. No conozco BX pare un REITS creo. La estudiaré en estos días y daré mi punto de vista luego.

      Eliminar
  53. Yo vendí Abengoa con un 99% de pérdidas. 14850 euros de minusvalía, creo que debo ser el campeón de minusvalías.
    Ahora las he vuelto a comprar a menos de un céntimo.
    También vendí muchas cosas que llevaba plusvalías, y casi compenso todas las pérdidas de Abengoa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tienta vender mis 63 acciones de BME (ahora que sabemos que otra vez recorta dividendo) que compré a 31,50 y quedarme solo con las otras que compré más abajo...aunque el precio medio me subiría, claro, porque aflorarían algo más de 400 euros de pérdidas a compensar con el 25% de los divis que saque este año.

      Eso me daría unos 1500 pavos que podría rotar por alguna yankee, como CVS, esas Blackstone, quizá BIP o incluso la holandesa Randstad, o puede que BATS en UK...pero me cuesta un mundo decidirme a deshacerme de algo al que le sigo sacando un buen dividendo, cada vez menor eso sí.

      Eliminar
    2. Precisamente BATS ha subido hoy el dividendo un 4%.

      Eliminar
    3. Gracias Adrian. Otro aumento wow ya perdí la cuenta Febrero ha sido glorioso.

      Eliminar
  54. En mayo del año pasado cobré 139 euros netos de BME
    Este año cobraré (si no vendo antes) 101,57...casi 38 eurazos menos.

    Entiendo que esto es mi "plazo fijo" particular y que si reparten casi el 100% de las ganancias y estas han sido un 11% menores, pues que haya que recortar el dividendo, no como otras incluso americanas que por querer seguir perteneciendo a la élite de los aristócratas siguen haciendo historias raras para seguir subiéndolo hasta que llega "Paco con las rebajas", los deja en bragas y terminan recortándolo y con la empresa metida en jaleos...

    Por un lado bien por BME, hacen lo lógico y sensato, aunque le caigan palos, pues supongo que no tendrán el ego tan grande como los supuestos aristócratas del dividendo venido a menos, ¿Eh Cocacola? pero por otro lado, ya van 3 años de recorte en BME...eso es una estocada en tó lo alto, y parece no valer para el largo plazo.

    Aquí estamos pa ganar perras, cada día más, esos 38 euros menos me joden más que si me pillara la picha con la cremallera...bueno, no tanto, je,je,je.

    ResponderEliminar
  55. Ánimo KHC que tú puedes...
    Ya has tocado los 31.
    A por los 30$

    Un cuchillo cayendo de manual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu pidela que baje
      Que ella hara lo contrario
      4% arriba ,venga que tú puedes
      Warren

      Eliminar
    2. Rebote de gato muerto...que no?, ¡ya lo verás mañana!

      Eliminar
    3. Pues es posible yo no sé...
      Quizás mañana el barrent se enfada
      Y compra 15000 millones de dólares
      Y la pone enorme órbita qui lo sa ..

      Lo único que veo es que unos vendieron porque no les gustaba
      Y lo que estos vendieron había
      Otros que lo compraban
      Así que vete tú a saber ...

      Aquí ya se sabe unos que se va acabar el mundo y otros que no

      Así que hace tiempo que pasó de lo que dicen porque el mismo dice una
      Cosa hoy y mañana la contraria

      Así que venderé,comprare,o nada
      Depende como me pegue el siroco



      Eliminar
  56. Oye, Pobre Pecador, no decías que venderías las acciones del mafioso Tito Floren si llegaban a 38€??? Pues están a 38,90....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo el precio que dije, porque digo tantas cosas y tantas bobás que se me amontonan en mi mollera.
      Lo que sí recuerdo es que AnhellPc me quitó la idea de la cabeza y me dijo que le pasara la aplicación de MuchoInvertir a ACS a ver qué me salía, y me salía compra clara.
      ¿sabes qué sale hoy que ha marcado máximo anual? Supercompra clara...67 puntos, más que cualquiera de las yankees que he mirado.

      sí que es verdad que verla tan arriba, me da vértigo pues ese 66% bruto que le saco (lo mismo que a Iberdrola) son muchos años del tirón de dividendos por adelantado si las vendiese ya...

      Me dieron el año pasado 2 acciones en script..esos son 80 pavos redondeando, y si vendo ya, saco 1241 pavos brutos (1000 limpios)...buff, es pa pensárselo...son demasiados años por adelantado.

      ¡pa qué me dices ná!...ya ando dándole vueltas al coco:

      Vendo ACS e Iberdrola y trinco 2350 pavos y vendo la morralla de KHC, azValor, Apple y BME y son : -2230...casi casi compenso, je,je,je.

      Eliminar
    2. y vuelvelas a comprar pasada la regla de los dos meses. yo no las vendería salvo para compensar perdidas como tu

      Eliminar
    3. No si mi intención no es vender las únicas alegrías de mi monedero...pero esos 15 años por adelantado de dividendos... Buff

      Eliminar
  57. Siguiendo con el hilo de esta entrada:

    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9732008/02/19/Una-fusion-desastrosa-Heinz-compro-a-Kraft-por-40000-millones-y-ahora-juntas-valen-menos.html

    Seguimos con los hostiazos que se está llevando KHC por todos lados...aquí hablan varios analistos del futuro ¿negro? de la empresa.

    Y mis ACS en máximo anual, camino de los 40 pavos (más de un 67% de plusvalías en mi monedero) ...¿Por qué me tuviste que recordar ayer lo de vender José Carlos, con lo tranquilito que esta yo?.

    Me voy a leer los periódicos de deportes antes de que me de por pulsar al botón de venta, je,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el mismo periódico: el economista nos dice que BME repartirá ese dividendo que lleva 4 años bajando...un 12% menor que el año pasado, y que el dividendo actual es el más bajo desde al AÑO 2006...¿qué cojones hago que no vendo esta mierda?

      Eliminar
    2. Es lo que tiene ser buy and hold, amigo...

      Que no te tiente el lado oscuro del trading... ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. Es que si vendo ACS gano un sueldo enterito ya...del tirón, ganancias reales, no virtuales como las que llevo ahora.

      Por ahí he leído una resistencia (¿o era soporte?), en 41,5 pavos. Podría poner una orden de venta a ese precio...


      Por otro orden de cosas, no todo van a ser malas noticias en cuanto a los divis se refiere:

      A las cagadas de KHC y su brutal recorte del -36% en los futuros dividendos o BME y su -11,8%, miro mi monedero y me encuentro con algunas subidas entre confirmadas o casi...

      -Repsol subirá algo el dividendo, hay que confirmarlo en su junta de accionistas pero ha habido aumento de beneficios.
      -Merlin subirá un 4% sus divis
      -Enagás un +5% sus divis
      -ACS hay que confirmarlo pero se habla de un +14% o así.
      -Iberdrola sobre un 7,7% que hay que confirmar en su junta
      -Aena sobre un 7,8% pero también hay que confirmarlo.
      -Cie casi dobla el beneficio del año anterior así que subirán divis sí o sí.
      -Naturgy lo desconozco pero vana recomprar acciones y eso siempre es bueno pa los accionistas.
      -ATT, lo desconozco pero ya sigue adelante la fusión con Time Warner, sin jueces por medio...
      -Apple aumenta también aunque aquí me da la risa...

      Luego quedan las congelaciones o recortes (no se sabe aún con certeza) de Mapfre, quizá REE, quizá Ebro y casi seguro que Vodafone.

      Pero en conjunto creo que mis divis aumentarán con respecto al 2018...creo, calro, si no lo vendo todo antes, je,je,je y me voy a ETFs, más tranquilitos.

      Yo dejé de ser buyanjolero cuando vendí Telefónica, no lo olvidemos je,je,je.

      Eliminar
  58. Anónimo Primero al habla,
    Buenos días, estando revisando mis cuentas, me he encontrado en DeGiro un movimiento muy raro, como una orden de compra de 0 (cero) acciones de una empresa llamada WESTINGHOUSE AIR BRAKE, y en la columna producto me pone "WABTEC-non tradeable".
    He mirado rápidamente a ver si había alguna noticia por ahí, por si era algún spin off de alguna de las que tengo, pero no alcanzo el número mínmo de acciones, o algo así, pero en las noticias que me salen de eta empresa no dicen nada. En la web de DeGiro no veo nada, y no puedo llamar a nadie de DeGiro en estos momentos para preguntar.

    ¿Podeis mirar los que tenéis de Giro a ver si también os han hecho algo parecido? Lo único parecido a Whestinghouse que tengo son las GE, y no tengo claro que tengan mucho que ver una con la otra.
    Lo digo por si es alguna cagada tipo aquella de ING de hace un tiempo.
    Tampoco pasaría gran cosa, porque ya digo que es como si hiciera una compra de cero acciones, no afecta a nada, pero tengo la mosca detrás de la oreja con esto.

    En fin, misterios de milenio 3.

    Atntamente,
    Kamarrada A.I.

    Recibiendo regalos envenenaos desde 1991

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has comprado 0 acciones?...
      Bueno yo el otro día recibí en ING recibí una notificación de la "no venta" de unos derechos de Iberdrola por 0,00 euros...pero el extracto lo recibí.

      Como tú dices, misterios del más allá.

      Pd. Acs casi tocando los 40 euros, un 70% de plusvalías...ah, aahh, aaahhh, aaaahhhh...me falta el aire.

      Eliminar
    2. Vende vende!!! Pon stop loss! Take profit!!! Compra un mix de Abengoa, Dia y Duro Felguera y a dormir!!

      Eliminar
    3. Pues resulta que GE le ha vendido una parte de su negocio a Wabtec (Westinghouse air brake):

      GE’s need for cash led to changes in the deal. GE will receive 24.3% of the shares, which it will sell for cash but not at closing. GE shareholders will receive 24.9% of Wabtec stock.

      https://seekingalpha.com/article/4241967-much-will-wabtec-stock-jump-february-25

      Eliminar
    4. No...mejor me hago de Selfbank y su nueva oferta que empieza hoy de 6 meses gratis de comisiones en Yankilandia.

      y trinco CVS, MO, BIP, TROW, BEN...se me ocurren miles, je,je,je.

      Dejemos a ACS llegar a esos 41,5 , y ya veremos.

      Eliminar
    5. En el foro de Gregorio también comentan algo en el hilo de GE. En un documento que enlacen pone esto:

      The exchange ratio for the combined Spin-off/merger transaction is 0.005371, meaning participating GE shareholders will receive 0.005371 shares of Wabtec common stock for each outstanding share of GE common stock held. Stated another way, for each approximately 186 shares of GE common stock held, a GE shareholder will receive one share of Wabtec common stock.

      Eliminar
    6. Vendo ACS y trinco 1400 pavos
      Vendo BME y KHC y destrinco 1400 pavos, je,je,je.

      Y casi 10000 pavazos para cometer fechorías en mi nuevo broker, je,je,je.

      Es solo una idea, es solo una idea...ah, ahh, aaahhh, respiraaaa P.P. respiraaaaa, cálmateeee, así, muy bien, relajadito, huye de los mercados o te dará un soponcio.

      Eliminar
    7. Es una promoción muy interesante la de Selfbank para cargar acciones USA.

      Si el cambio eurodolar estuviera más a favor ya sería miel sobre hojuelas. En 6 meses que dura la promoción puede mejorar y también aprovechar las caídas veraniegas. Si se estirara un poco más hasta incluiría las caídas de octubre ¡Jajaja!

      Eliminar
  59. Vaya perreta que ha cogido
    Este chico con los yankees
    Antes ni una y ahora las quiere
    Todas
    Ay PP quien te ha visto y quién te ve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque antes era un patán y ahora soy un inversor de prestigio que ha comprado estooooo, emmmmm Apple y KHC...

      ¡Venga señores que me las quitan de las maaaanoooos, ACS ya supera los 40 leeeuuurooos, las vendo a 41,5!

      Eliminar
    2. ¡El efecto PP amenaza Yankilandia! ¡Vendamos todo antes que nos afecte!

      Como se entere Trump te envía a trabajos forzados en el muro con México ¡Jajaja!

      Eliminar
    3. What the fuck is going on here?

      Eliminar
  60. Anónimo Primero al habla,
    Gracias Adrián. Como solo tengo 3 acciones de GE (¡¡ahí ahí, como el amigo capturando!!) imagino que por eso el número de acciones que me corresponden es cero, aunque el sistema habrá intentando el reparto automáticamente.
    No sé cómo conseguís las noticias. Yo he buscado en el google, y no me ha salido nada. Imagino que como están en inglés, igual mi google solo busca en páginas en castellano. ¡yo que sé!
    Hace cuatro días que me han puesto un pc con windos 10, y me doy cuenta de que cada día sé menos de informática. Con lo agustico que estaba yo con mi windos 3.11 que me sabía todo los truquis, y ahora que después de casi 15 años me dominaba algo el XP, va y me lo cambian. No sé cómo se configura nada. Para instalar los certificados de la fnmt fué toda una odisea, y el problema era que estaba acostumbrado al sistema antiguo. Ahora ya no se importan como antes.
    ¡ains! ¡nada es como antes!
    ¡Con lo que yo he sido! ¡A mí, que me llamaban el Guillermo Puertas en la universidad, que era capaz de programar macros supercompejas en excel, y ahora me hablan de tablas dinámicas y parece que me hablen en chino!

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Cualquier tiempo pasado fue mejor. CTRL+ALT+T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para empresas americanas (sobre todo), buscar en Seeking Alpha.

      Yo tengo Güindous 7, espero no tener que cambiar en mucho tiempo. Di el salto desde el XP hará cuatro años cuando me petó el disco duro y me hice un pc nuevo (a base de piezas sueltas y algo reciclado). Pero en el portátil que uso para mis trapicheos bolseriles tengo todavía el XP.

      Eliminar
  61. Ahora que lo veo, hoy truñOHL está subiendo más de un 20% y eso que siguen perdiendo dinero a espuertas.

    ResponderEliminar
  62. Y todavía siguen creyendo en una empresa así.

    https://www.cnbc.com/2019/03/01/kraft-heinz-lawsuit-targets-3g-stock-transfer-writedown-sec-probe.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sinvergüenzas, espero que a los Brasileños les pongan una multa ejemplar. Esto ha sido una estafa como algunos hemos sostenido desde el minuto uno. Por cierto fui a un Burguer King, que también controlan los amigos de 3G y la mostaza no era Heinz, ¿no creen ni ellos mismo en su marca? Un saludo.

      Eliminar
    2. Otra cosa, hace cosa de un mes compre un bacon Oscar Mayer, por probar, cuando lo puse a la mujer e hijos no les gustó dijeron que las lonchas eran finas y mas esmirriadas, con mas grasa. Encima me habia costado considerablemente mas que las marcas Hacendado y Lidl que compro habitualmenre. Aqui hay un problema no solo de costos y manejos de 3G, y otro punto (aunque menor) para no darme confianza. Un saludo.

      Eliminar
    3. Nosotros solo somos marionetas del poder...
      No me canso de decirlo siempre, el cotarro lo manejan los 4 cabrones que tienen perras, y nosotros pobres pececillos ignorantes caemos en sus redes.
      Ni más ni menos.

      Cuando otros vendéis (o venden que no me refiero a nadie en particular), que la bolsa es algo seguro. ME DESCOJONO DE ÉL y me cago un poquito en su estampa.

      Y luego aparecen noticias de estas y confirma mi descojone (por no llorar), y los pobres pardillos acabamos desplumados.

      ¡Seguid vendiendo esto como algo seguro...claro que sí!

      Repito no me refiero a ti ni a nadie en particular, sino a la secta en conjunto, mal llamada comunidad, de esos blogs de la derecha y otros muchos que faltan.

      Eliminar
    4. No me siento aludido porque no gano nada no tengo publicidad en blog, ni vendo cursos, ni gano un duro ni recomiendo nada a nadie porque cometo muchos errores. Pero hay mucho vendehumos, no te lo tomes mal pero no se como podeis creer todo lo que os venden, porque lo unico seguro en esta vida es la muerte. Un saludo.

      Eliminar
  63. Buenas. Andáis todos de puente?
    Un S3

    ResponderEliminar
  64. ¿Esto que eeeeeee?, ¿nuevo acojone?

    https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9737502/03/19/El-faro-de-la-bolsa-avisa-de-naufragio-tras-superar-niveles-del-crack-del-29.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bla bla bla

      Eso el lo pude haber dicho yo. Supersticiones todas.

      Eliminar