miércoles, 20 de diciembre de 2017

Precariedad laboral

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Hoy traigo otro tema de esos de "copia y pega" que tenía arrinconados por ahí y nos habla de la mierda de trabajos que hay hoy en día comparado con los que teníamos antes de la crisis.


El Rajao, digoooo Rajoy y sus secuaces se llenan la bocaza con sus números maravillosísimos de la muerte, de nosecuantos empleos nuevos creados, pero obviando que la mayoría son temporales, o de media jornada y muchos ni eso...los hay que te emplean solo por un día o dos y al puto paro otra vez hasta que te llamen de nuevo.
De eso se aprovechan las empresas ahora y más desde que gigantes como Amazon y similares practican artes mafiosas para contratar a sus empleados y por una mierda de sueldo... y encima has de estar todo el día disponible al otro lado del teléfono por si requieren de tus servicios 2 horas por la tarde y otra por la noche ¡con dos cojones!, pero como a todos nos mola comprar en estos sitios pues,
con nuestro dinero alimentamos al monstruo y permitimos que eso pase...



¡Sí tú que me estás leyendo...y tú , y tú...y yo por supuesto!. Hemos hecho al andoba que manda en Amazon el tío más rico del mundo...¡Culpables todos los compradores!.

Bueno y ya si encima nos llenamos la boca con que somos accionistas de ellos...ya con eso hasta nos coronamos.

"Es que eso es el mundo actual, las empresas tradicionales se tienen que reciclar o morirán lánguidamente..." A eso te contesto: -Vete a la puta mierda chaval.

Pobre Pecador, idiota romántico y agilipollao...bienvenido a la realidad...

Esto es una mafia en la que las reglas las ponen los más fuertes, aunque sean reglas de mierda, y los politicuchos lo consienten pues solo les interesa los datos de que gracias a su inestimable gestión ¿?, los índices de paro bajan. No importa cómo sean esos nuevos trabajos, ni que el 90% de ellos sean precarios. Solo importan las cifras. A los demás empresarios tradicionales, los de toda la vida, a los que tener a sus empleados como Dios manda les cuesta un cojón de pato... que les den y que se reciclen a las nuevas tecnologías pues los clientes nos congratulamos con tenerlo todo a un click de ratón, ¡claro que sí!. Eso de ir a las tiendas ya está pasao de moda.

Sigamos haciendo más rico a este ganao de las compras online...a costa del sudor de sus esclavos digooooo, empleados.



Pd...Acabo de ver en Aliexpress un movilaco chino de 5000 núcleos y 7G por pocos euros...¡Me lo compro!...y al repartidor ese con su trabajo precario...¡Que hubiera estudiao!

Copio y pego:

ESTEBAN HERNÁNDEZ


Un revelador artículo publicado en 'The New York Times' compara la situación de dos empleadas de la limpieza de compañías prestigiosas: la Sra. Evans trabajaba para Eastman Kodak, la Sra. Ramos lo hace para Apple; la primera recogía y adecentaba las oficinas de la firma a principios de los 80, la segunda en la actualidad. En términos reales, sus salarios son equiparables, pero las condiciones resultan completamente distintas.
Evans contaba con más de cuatro semanas de vacaciones por año, recibía ayudas de la empresa para cursar sus estudios universitarios y cada marzo recibía un bonus. Además, cuando cerraron las instalaciones en las que limpiaba, le fue asignado otro trabajo en la misma compañía. Ramos trabaja para una subcontrata, no tiene vacaciones, tampoco puede formarse tras el horario laboral y no cuenta con ninguna paga extra. El caso de Evans es especial, además, porque desarrolló una importante carrera dentro de Kodak: tras titularse en la universidad, desempeñó diversas tareas en la firma hasta ser nombrada directora de tecnología. La mejor opción de Ramos para subir en la escala laboral es ser ascendida a jefa de equipo y cobrar 50 centavos más por hora.
No es mal negocio: antes pagaban a cuatro trabajadores y ahora, por hacer lo mismo, solo a uno que además es autónomo.


Hace unos meses tuve ocasión de conocer, gracias a un afiliado sindical, una comparación similar en el ámbito del transporte. Me contaba que hace poco más de una década, en su camión iban dos conductores si el trayecto era largo, para relevarse. En su empresa, apenas hay conductores en plantilla, porque los transportes los realizan autónomos que aportan su propio camión; como la legislación se ha relajado, sólo conduce una persona, y está autorizado a hacerlo más horas de las que a ellos les permitían. Además, el autónomo debe cargar y descargar. Concluía que no era mal negocio: allí donde antes se necesitaba invertir en comprar camiones, pagar dos conductores y a la gente que cargaba, ahora sólo precisan una persona, que además es dueña del vehículo y que está dispuesta a trabajar las horas que sean necesarias.


¿Los robots?
Ambos ejemplos representan dos caras de la misma moneda. La ortodoxia predictiva señala que estamos ante tiempos de cambio, en los que la automatización, la sistematización y la robotización harán que se pierdan muchos empleos. Sin embargo, antes de entrar a analizar ese futuro y sus incertidumbres, deberíamos constatar cómo esos efectos se están produciendo ya, y no sólo, o no principalmente, como corolario de los cambios tecnológicos, sino que provienen de las directrices del management.
Desde la deslocalización hasta las prejubilaciones, todo tenía el mismo objetivo: reducir el peso del factor trabajo en los costes
Las últimas décadas en el mundo laboral han sido de cambios continuos y sostenidos (y las reformas de la normativa laboral forman parte de ese proceso), en las que han ido sucediéndose nuevas formas de gestión, siempre con nombres llamativos. Todas ellas han empujado en la misma dirección. La deslocalización, la externalización, las prejubilaciones, los Eres y las reorganizaciones estructurales tenían un objetivo común: reducir el peso del factor trabajo en los costes.


En todas las profesiones
Las compañías se han preocupado de aumentar ingresos, aunque en general han optado por tomar atajos como las fusiones o las adquisiciones en lugar de mejorar el producto o el servicio, pero sobre todo de reducir gastos. La trabajadora de Apple lo sabe porque carece de esas vacaciones pagadas, de las oportunidades profesionales o de la estabilidad laboral que tenía su compañera de Kodak. También lo saben los falsos autónomos, como muchos transportistas, porque se han hecho cargo de los costes derivados del desarrollo de la actividad (hasta han comprado un camión), que se ven sometidos a una presionante precariedad y a jornadas de trabajo más largas, además de a una mucho menor protección social. Algo que no ocurre sólo en los empleos de baja cualificación, sino que se ha extendido a toda clase de profesionales.
Esta tendencia está detrás de las horas extras, de la extensión del trabajo a la vida privada y de los deficientes servicios que prestan muchas empresas.

Producto de este deseo de hacer más con menos, también han llegado las reducciones de plantilla, de forma que la misma carga de trabajo es repartida entre los empleados que quedan. Esta tendencia está detrás de las horas extras que no se pagan, de la extensión del tiempo de trabajo a la vida privada, de la gente pendiente del móvil o del ordenador en su casa. Pero también de los deficientes servicios que prestan muchas empresas (y también los servicios públicos externalizados), en los que la falta de mano de obra provoca retrasos, fallos o equivocaciones. Y está, obviamente, detrás de la menor oferta de puestos de trabajo.



Núcleos reducidos
El futuro que nos espera parece adentrarse aún más en ese pozo. El sector tecnológico y la economía del contenedor que propone como modelo general no consiste sólo en mediar gracias a la red o a las aplicaciones, sino en adelgazar al máximo las empresas, reduciendo sus costes, en especial los laborales. Si las firmas desde mediados de los noventa han optado por externalizar todo lo posible y quedarse sólo con las áreas centrales, las actuales están haciendo lo mismo, pero intentando acelerar el proceso: quieren que el núcleo sea aún más reducido y las áreas periféricas más baratas.
Dependen menos de la innovación tecnológica per se que de los cambios en la forma de empleo y en la reducción de los salarios
Como asegura Eric Peters, fundador, CEO y jefe de inversiones del hedge fund One River, "deberíamos tener cuidado y no pasar por alto la posibilidad de que las empresas tecnológicas disruptivas no sean más que mecanismos de reducción de los salarios a meros niveles de subsistencia”. Estas firmas “dependen menos de la innovación tecnológica per se que de los cambios en la forma de empleo y en la reducción de los salarios, así como de la imposición de condiciones de trabajo más duras”. En palabras de Peters, “la naturaleza de la tecnología depende en gran medida de lo que el público pueda ser persuadido de aguantar”.
De modo que cuando oigamos hablar de desigualdad, de los trabajos que se pierden o de la irrupción de las máquinas, no pasemos por alto la fuerza principal que los impulsa. Y, hoy, esa no es la tecnología.











Chistecito del día

DIARIO DE ELLA:
Esta noche Antonio esta raro. Hicimos planes para ir a un restaurante y como estuve de compras todo el día con mis amigas y llegué tarde pues pensé que él se había enfadado por eso, pero no me comentó nada. No hablamos de nada, casi que le sugerí irnos a un sitio más tranquilo para poder conversar. Me dijo que sí, pero no me habló demasiado. Le pregunté si algo iba mal y me dijo: "nada".
Le pregunté si yo tenía la culpa de que estuviera molesto y me dijo que no estaba molesto, que no tenía nada que ver conmigo y que no me preocupara.
Camino a casa le dije que le quería. Él sonrió ligeramente y siguió conduciendo... no entiendo por qué se comporta así ni por qué no me dijo "también te quiero".

Cuando llegamos a casa sentí que lo había perdido completamente y que no tenía nada que hacer con él nunca más.
Sólo se sentó allí viendo la tele. Siguió estando ausente y distante, así que me fui a la cama. 15 minutos después él vino a la cama también.
Para mi sorpresa correspondió a mis caricias e hicimos el amor. Pero seguía teniendo un aire distraído.
Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.

Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida. Ya no sé qué hacer. Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.

Mi vida es un auténtico desastre. Pierdo a mi marido. Me engaña seguro.



DIARIO DE ÉL:
No sé qué coño le pasa al ATLETI, es algo inexpicable, con el equipazo que tiene y ya está fuera de la Champions y arrastrándose, llevo todo el día pensando cual es el problema.
Bueno por lo menos he follado.

¡ Aupa ATLETI !

lunes, 11 de diciembre de 2017

Alquila, alquila

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Todos hemos oído la matraca más de una vez en otros blogs. ¿Alquiler o comprar?, ¿qué es mejor, hipotecarte a mil años por una vivienda o es preferible alquilar para no atarte casi de por vida a una inversión semejante?.



Buff, yo no sé la respuesta, y aunque por estos blogs que todos leemos casi gana por goleada que es mejor enlazar alquileres que hacerte una hipoteca de 30 o 40 añazos por tu vivienda, no lo tengo tan claro.
Se exponen temas de movilidad laboral y por ahí no hay nada que discutir, mejor no atarte a una ciudad o barrio en el que quizá tu trabajo no mantengas por mucho tiempo y te veas abocado a trasladarte a otra empresa, en otro distrito, en otra ciudad o incluso comunidad autónoma o país.

O que alquilar te permite nuevas experiencias, tanto laborales como culturales que posiblemente no tendrías estando fijo en tu entorno conocido...

Y para decantarnos ya definitivamente por la opción de que no ser el propietario de tu vivienda sino mejor ser el inquilino de alguien es lo mejor, tenemos la frasecita machacada hasta la saciedad.

 "Alquilar es más barato que hipotecarse".



Estoy casi seguro que así es, hay muchos gastos de lo que te libras y el propietario no, pero hay que dejar una cosa clara, ya no creo que haya tanta diferencia y más desde que los alquileres se están poniendo por las nubes.

Os dejo un "copia y pega" de hace unos meses que tenía guardado por ahí, en el que el autor (Esteban Hernández) nos deja muy claro que ya no es que se pueda elegir entre comprar o alquilar...es que hoy en día la única opción posible es alquilar, a menos que tengas mucha pasta...y claro, como los que manejan el cotarro que son los bancos y grandes fondos, se están haciendo con el parque de viviendas vacías, pues el precio se encarece...y mucho.
Y como esos tiburones saben que el negocio hoy en día está en los alquileres más que en las hipotecas, las posibilidades de que te den un préstamo para comprar tu casa queda reducido a la mínima expresión, incluso aunque tengas "posibles" como la pareja londinense que sale en el artículo.

Y es un fenómeno mundial pero que en España ya estamos sufriendo. ¿Cuánto vale ya un alquiler en las grandes urbes patrias?, pero da igual, no hace falta que sea una capital de provincia: ¿y en las periferias o ciudades más pequeñas y alejadas?. Las hipotecas están por las nubes, sí, claro que sí pero los alquileres también... y cada vez más.



Los dueños de casas somos una vía en extinción, los trabajos en un sitio concreto también (exceptuando funcionarios y trabajadores de grandes núcleos localizados) y aunque nuestros hijos puedan heredar nuestras viviendas, difícil si tienes más de uno...(al menos que dispongas de varias casas que no es lo normal) pero claro, eso sería cuando nosotros hayamos dejado este mundo así que hasta entonces tendrán que alquilar la suya. No hay otra opción. El mundo está cambiando en esa dirección, algunos dirán que para bien, yo diría que para mal...para muy mal.


Vamos con el copia y pega:



“Aquí estoy, rodeada de cajas otra vez, de mudanza, sabiendo que el año que viene tendré que mudarme otra vez. He limpiado y pintado el nuevo apartamento, y sigue con manchas de humedad y la moqueta carcomida por los gusanos. A mis 46 años he vivido en más de 30 casas, y aún no tengo ninguna seguridad”. Jan, una londinense, escribió el pasado año este post, que se convirtió en viral no sólo porque refleja un tipo de sentimiento con el que sus conciudadanos empatizan, sino porque se trata de una persona que cuenta con un buen trabajo (su salario es de 40.000 libras al año), y cuya pareja también tiene un empleo a tiempo completo.
Pertenece a una categoría social que la periodista y ensayista Anna Minton describe como “pobre de clase media”, y cuyos problemas se reflejan con precisión en una anécdota que Jan cuenta a Minton en su último libro, 'Big Capital. Who is London for?': “Me acababan de pasar por error un cargo de 20 libras a mi tarjeta, y no los tenía. De repente, me eché a llorar”. Posee un título universitario, estaba laboralmente situada, su vida era estable, pero se veía condenada a vivir con sus dos hijos y su marido en un apartamento en mal estado y de sólo dos habitaciones. Y si le pasaban un cargo extra le arruinaban el mes.



El mal de la vivienda

La de Jan es una más de las historias que aparecen en 'Big Capital', un ensayo crítico con la evolución del precio de la vivienda, uno de los factores determinantes para que las cuentas de los residentes en Londres no cuadren. La capital británica es una de esas ciudades a las que el mal residencial ha afectado especialmente. El esquema, explica Minton, es el siguiente: multimillonarios de todo el mundo adquirieron mansiones en los barrios más adinerados, obligando a los millonarios, ante el aumento de precio, a mudarse a las zonas de clase alta. Esta se desplazó hacia los espacios de la clase media alta, y así sucesivamente. El resultado fue que los precios subieron en todas partes, y de forma sustancial. Y todo al mismo tiempo en que el número de viviendas protegidas decaía.
Los alquileres alcanzan tales precios que hacen difícil que incluso las personas con salarios dignos los puedan pagar
El caso de Londres puede parecer excepcional, pero se trata de un mal que se ha extendido a muchas más ciudades de todo el mundo, desde San Francisco hasta Ibiza: los alquileres alcanzan tales precios que hacen muy difícil que incluso las personas que cuentan con salarios dignos los puedan afrontar. Los ingresos de profesores, bomberos o camareros no alcanzan para vivir en la ciudad en la que deben trabajar. Desde este punto de vista, es un problema preocupante pero que no genera demasiada alarma social, porque tales ejemplos no son más que excepciones. Sin embargo, esta lectura empaña más que clarifica: los cambios son bastante más profundos de lo que creemos.

Hacia abajo

Este verano se ha hecho popular una palabra, turismofobia, que era una especie de sucesora de eso que se dio en llamar gentrificación, y que consiste en una versión low cost de lo acontecido en Londres: determinados barrios, bien por la afluencia de turistas a través de los apartamentos de alquiler compartido, bien porque se han puesto de moda entre las clases medias altas, suben el precio de los alquileres, haciendo imposible que los residentes los puedan seguir pagando, por lo que optan por desplazarse a otros distritos. Estos, a su vez, elevan las rentas, dado el mayor poder adquisitivo de los recién llegados, elevan sus rentas, y obligan a quienes viven en ellos a mudarse a lugares más baratos. El resultado final es que todos acaban pagando lo mismo por peores pisos o por viviendas peor situadas.



Si los precios de la comida hubieran aumentado lo mismo que los de la vivienda en las últimas cuatro décadas, hoy un pollo costaría 50 libras

Este efecto, típico de la oferta y de la demanda, va mucho más allá de un simple ajuste en el mercado. Los cambios en la vivienda son sustanciales, en especial (pero no solo) para las nuevas generaciones. En primer lugar, porque el coste de un piso ha subido de forma espectacular. Como asegura Minton refiriéndose a Londres, “si los precios de la comida hubieran aumentado lo mismo que los de la vivienda en las últimas cuatro décadas, hoy un pollo costaría 50 libras”. Aunque el incremento en la capital británica sea mayor que el de otros lugares, este es un fenómeno común en Occidente, y en muchas zonas de España se ha dejado sentir intensamente.

¿Y la vivienda protegida?

Al mismo tiempo, uno de los factores que más ayudaba a la estabilidad de los precios, como era la vivienda protegida, está en continuo descenso. Eran construcciones que se planificaban para garantizar que este bien esencial no quedase fuera del alcance de las clases menos favorecidas. Minton describe de forma extensa lo ocurrido en Londres, y aunque sus mecanismos son distintos de los españoles, es un mal que nos afecta: las diferencias son notables entre la época tardofranquista, cuando un elevado porcentaje de los pisos contaban con esa protección institucional, hasta la actual, en que esa clase de vivienda tiene un peso en el mercado muy escaso.
Si los salarios se estancan, la amenaza del paro sigue presente y la protección oficial está ausente, el alquiler es la única posibilidad
Y como tercer factor, este aumento de los precios de las viviendas ha tenido lugar en un escenario en el que los salarios se han estancado o han descendido para una parte importante de la población española, y más aún tras la crisis. Los créditos a espuertas de la burbuja animaron a esas clases de ingresos bajos a hipotecarse con la esperanza de pagar la propiedad en 30 o 40 años, pero ese mecanismo ya tampoco funciona.

No hay elección

Como resultado de estos tres factores, el alquiler ya no es una opción, es lo único a lo que se puede optar. Hay quienes aseguran que es mucho mejor que la compra, una ruinosa inversión, pero no es cierto en este contexto. Esa afirmación puede ser valorada por quienes pueden elegir entre una cosa y otra; el problema es que cada vez menos gente está en esa situación. Si los salarios se estancan, la amenaza del paro sigue presente, los bancos exigen cada vez más seguridad para conceder un crédito y la protección oficial está ausente, el alquiler es la única posibilidad.
Los padres ayudaron a los hijos con lo acumulado en los años buenos, pero de esa herencia no disfrutarán los nietos
También para las clases medias: Minton describe varios casos de personas cuyos ingresos les permitirían afrontar una hipoteca, pero como el coste de la subsistencia ha aumentado (por los alquileres elevados, entre otras cosas), carecen de la posibilidad de ahorrar, justo eso que es necesario para conseguir lo suficiente para una entrada. El alquiler es el 'new normal', para unos y otros. Sólo los ricos pueden comprar. En España ocurre algo similar, mitigado por el remanente que las familias acumularon en los años de la expansión económica, una herencia de la que los hijos se aprovechan, pero de la que es improbable que puedan disfrutar los nietos.



El negocio

Por eso la propiedad inmobiliaria se ha vuelto a convertir en un gran objetivo de inversión. Han ayudado los tipos de interés bajos, y en el caso europeo las políticas del Banco Central con la expansión cuantitativa, que han proporcionado efectivo a los bancos y a los fondos, que destinan a apuestas rentables. Las viviendas son una de ellas, en especial aquellas que por su ubicación aseguran ingresos continuados, y más con la llegada de empresas como Airbnb.
La nueva realidad en EEUU es que si no tienes la suerte de poder vivir en una propiedad de tus padres, te verás abocado a alquilar tu casa a fondos como Blackstone
Esto ha producido cambios sustanciales en la distribución de la propiedad. Grandes fondos como Blackstone han empezado a comprar viviendas, locales y naves industriales de forma masiva. Como explica el inversor Simon Black, ya que carecen de capacidad para adquirirlos por separado, los están comprando por paquetes. EN EEUU el proceso es el siguiente: fondos de tamaño medio se hacen con diferentes propiedades y venden el paquete a los grandes; al mismo tiempo, quienes tienen entre sus activos entre 10-50 viviendas, se los venden a los de tamaño medio. Y algunos incluso compran propiedades, las alquilan rápido, y sin haberlas pagado se las transfieren a los fondos pequeños.

La desigualdad en la vivienda

El efecto es doble: por una parte, la propiedad se está concentrando, incluso en un escenario tan fragmentado como es el parque de viviendas, de forma que “se está expulsando a los propietarios individuales”; en cuanto al usuario, “la nueva realidad en América, especialmente para los jóvenes, es que si no tienes la suerte de poder vivir en una propiedad de tus padres, te verás abocado a alquilar tu casa a fondos como Blackstone”.
El negocio cuenta con buenas perspectivas, porque el número de gente obligada a alquilar aumenta. Por eso invierten los fondos
Por más que parezca un panorama exagerado, no le falta cierta realidad. Como el acceso a la compra está cada vez más limitado, y una parte importante de la población está abocada al alquiler, la propiedad inmobiliaria se convierte en un negocio cada vez más rentables. Es por eso que Blackstone posee ya en España, tras la adquisición del ladrillo del Popular/ Santander, un parque del tamaño de la Sareb. O por lo que compró un parque de 1800 viviendas sociales en 2013; o por lo que cada vez más fondos han adquirido pisos en zonas de moda en Madrid o Barcelona. El negocio posee buenas perspectivas, porque el número de gente obligada a alquilar aumenta.



El verdadero problema

El coste social que conlleva este proceso es duro. Si sólo es posible alquilar para mucha gente, su desprotección se incrementa, porque dependen para su subsistencia de que el coste de la vivienda mensual no se lleve la mayoría de sus ingresos. En un contexto de salarios escasos, con la amenaza del paro de fondo, y con el colchón de las ayudas familiares menguando, es evidente que las cosas pueden complicarse en el futuro. Esa tendencia es la que está detrás del encarecimiento del nivel de vida en las grandes ciudades, y que lleva a gente como a Jan y a su familia a seguir expuestos a los riesgos a pesar de que sus ingresos sean más que dignos. Y este es un problema con el que vamos a tener que lidiar cada vez con más frecuencia en los años venideros. Porque el problema no es si alquilamos o compramos, sino que cada vez mayores partes de nuestros recursos se destinan a una vivienda que tiene menor calidad, al mismo tiempo que la propiedad del parque inmobiliario se concentra.
En otras palabras: lo que está ocurriendo es que, fruto de todos estos cambios, estamos pagando mucho más por contar con un lugar donde vivir, ya sea a causa del aumento de las cantidades que se pagan por las hipotecas (y del mayor número de años en que nos vemos obligados a hacer frente a los pagos mensuales) o del incremento del precio de los alquileres. La realidad es que bienes esenciales como la vivienda, la luz o el transporte son mucho más caros mientras que los ingresos no crecen para la mayoría de la gente. No parece buena idea, pero nada apunta a que esta tendencia se ralentice o desaparezca.







Ya estoy de vuelta:

¡Joder y toquemos madera por si acaso! me siento un privilegiado con mi curro mileurista y con mi pisito de 80 metros y 3 habitaciones aunque tenga 50 años y sea un 4º sin ascensor...PERO ES MÍO. Veo el futuro muy jodido para nuestros jóvenes.

Precisamente hoy en "el País" sale esta noticia que está relacionada con la entrada de hoy:
En ella hay de todo, desde Okupas que pretenden seguir viviendo del momio a costa de sus "caseros", a gente de renta antigua que pagan una ridiculez por su alquiler, pero también habla de las acciones mafiosas, ilegales e intimidatorias de este tipo de fondos que están acaparando el mercado inmobiliario y que hacen que los precios se encarezcan hasta límites inaceptables.

Barcelona investiga 38 bloques de fondos buitre para evitar que expulsen a sus vecinos


Me vienen a la mente imágenes apocalípticas tipo Mad Max o Guerra mundial Z con gente hacinadas en guetos infectos y matando por vivir...no me lo tengáis en cuenta, es otra de mis idas de olla agoreras y oscuras.









Chistecito del día

-Ummm guapo, estoy como una moto, ¿tienes protección?

-Si, el McAfee, el Panda y el Avast, ¿por?

-Tenía razón mi madre cuando decía que eres gilipollas.








Chistecito del día bis

-¿Cuál considera que es su grado de madurez, en una escala del uno al cinco?

-¡Por el culo te la jinco!







Chistecito del día tris

-Ummm, nena, hoy me he levantado juguetón...

-Los niños acaban de irse al parque, si te das prisa todavía los pillas.








Chistecito del día cuatrís

Hola, si alguien tiene animales para dar en adopción, llamadme.
Si es posible antes de Navidad.
Estoy interesado en lechones, corderos, cabritos, gambas, langostinos, cigalas, langostas, bogavantes y pavos.
Gracias







Chistecito del día quintís

-¡ABRAHAM!

-Dime Dios.

-Sacrifica a tu hijo.

-¿Suegra?

-Hijo.

-OK, suegra.

-He dicho hijo.

-No se oye bien.

-¡HIJO!

-Concha, ven un segundo.

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Me suena, vaya si me suena

Hola amigos amigos hola...en capicúa.
Hoy al revisar mi periódico fetiche, El Confidencial, me he encontrado con esta noticia.
ARC estafa: antiguo futbolista metido a broker
Para el que no quiera leerlo, ya se lo cuento yo porque es una historia que lamentablemente, me suena un güevo.



La historia va del tío que quiere invertir sus perras en algún sitio y por el boca a boca (qué dañinos pueden ser los boca-boca), se entera por medio de algún conocido que hay una empresa, un banco, un negocio (lo que sea ...da igual) que te promete jugosos dividendos si inviertes en ellos. Tú, cómo no, muestras interés y más cuando tu amigo te cuenta que él lleva X meses invirtiendo y que gana nose cuantos euros, y sin hacer nada...ya se encargan en esa empresa de gestionarte tus perras.
Haces algunas preguntas como la típica "¿ Cómo va a ser tan fácil si en ningún banco dan esos intereses?", o "¿Quién anda detrás de esa empresa, es seguro?"...Tu amigo que está completamente abducido por las perras que ya va ganando te suelta una retahíla de hechos "contrastados" de que es porque son gestores de la leche que invierten en nose donde y gracias a su fina intuición dan con la clave del éxito, mientras los demás gestores se limitan a copiarse unos de otros y por eso sus pésimos resultados frente al campeón con el que invierte él.

Y ya está, no hay más...has mordido el anzuelo, pues incluso puede que hasta te presenten personalmente al presidente de la compañía para que te des cuenta de que tú eres especial para ellos y te tratarían como cliente vip

Empiezas invirtiendo poquillo pa probar y en cuanto ves que en un plis ya ganas pasta, te metes a saco con todo lo que tienes. Puede que tengas alguna duda, puede que intentes investigar algo acerca del negocio...pero ya has caído en sus garras, las dudas te las quitan en un momento posiblemente con algún obsequio de cliente preferencial...

-Oye que he visto que no estáis regulados por la CNMV. No me suena ARC Traders.

--Naaada no te preocupes, eso es por un simple retraso en los trámites pero está en camino, ya sabes como es España de lenta para estas cosas.

-¿Y tú dónde estás registrado como broker?

--En todo el mundo, yo soy internacional porque estoy inscrito en la Society Brokers Online of Burundi States and Comenabos`s Island

-Eso suena a offshore, a paraíso fiscal.

--¡Qué dices!, pero si somos un club donde estamos los más prestigiosos brokers e inversores de Estados Unidos (y ahora te suelta un nombre al azar), ¿te suena Warren Buffet, Bill Gates, nuestro Amancio Ortega?...pues esos son los fundadores de la sociedad...Oye ¿te he comentado que para los principales clientes ya están de camino el jamón ibérico de bellota pata negra "Dehesa de Extremadura" ?...pues pronto tendrás una visita del repartidor.

Si sigues con dudas, aparte de recibir tu obsequio, verás anuncios en la prensa, en la televisión etc, etc (¿y esto no es denunciable?) que ya te hará convencerte de una vez de que estás ante la próxima Apple.

Y todo funciona perfecto mientras la pirámide sigue creciendo. Tú recibes tus perras prometidas porque otros incautos que acaban de entrar en el negocio te las están pagando a ti. Todo es felicidad, sobre todo para el varanda que está al frente del tinglao y para los clientes más antiguos que reciben jugosos dividendos...hasta que la cadena se rompe, bien por denuncia como en este caso de la siempre lenta, e ineficaz CNMV, o porque se produce una quiebra de algunos de esos sitios tan maravillosos donde invirtieron el dinero, o porque ya no se captan nuevos pardillos, digooooo clientes...en fin. Un chiringuito financiero de manual.



Como ya véis me suena terriblemente esta historia pues es calcadita a la estafa que sufrimos los de los sellos...

En este caso, ARC Traders, se habla de unos mil damnificados, una minucia comparados con el medio millón de pringaos que caímos en las redes de Afinsa/Fórum. Pero da igual sea 1000, un millón o uno solo, siempre estaremos expuestos a estos buitres depredadores. Y el que se crea a salvo y que nunca le trincarán en algo así, es posiblemente más tonto y más capullo que yo que me metí en lo sellos como me metí en fondos de supuestamente (por el boca a boca) grandes y afamados gestores...y sin tener ni puta idea de quién es Parames, Guzmán o Perico el de los palotes.


No estoy diciendo que estos sean buitres, no me saltéis al cuello aún, lo que intento decir es que yo soy como ese de la historia que metió sus perras en ese negocio, sin saber quién eran y solo por el comentario de su colega del gimnasio...lo mismo que yo con el Conde de Cobas, ¡y yo qué coño sé quién es este tío!, pues me suena solo de oíros a vosotros...vamos un boca a boca. Pero para mi este tal Andrés Raúl Cano me dice lo mismo que Francisco Parames, osea nada. ¿Tú no eres igual?, ¿tú investigas a fondo antes de dar el paso?...pues felicidades.

¿Véis como estoy para que me encierren?, por eso no me canso de repetir que no se ha de invertir como hago yo, así a ciegas y a locas sin saber siquiera dónde meto las perras. soy carne de cañón, lo sé, lo asumo, y no pongo remedio...estoy así de colgao. Pero por otro lado, veo, y si no daros una vuelta por los comentarios del enlace a esa noticia que la gente dice lo mismo de siempre.

"Eso les pasa por listos", "a mi no me pillan en una de estas", " cómo se puede invertir en algo así, sin conocerlos",  "si los bancos no dan apenas intereses, ¿cómo van a darte estos un 5%?", "nadie da duros a pesetas", etc, etc.

Bueno, yo reconozco mi capullez y mi imbecilidad, pero veo mucho listo a toro pasado, que nunca les pillarán ni en sellos, ni en preferentes, ni en chicharros , ni chiringuitos financieros, vamos que ni comprando un coche de 5ª mano, les van a estafar nunca. Pues nada, listo, ¡enhorabuena!.

¡Ah! que entre nosotros, los amigos inverores de buy& Hold también tenemos al típico que presume de que nunca le pillarán en un Gowex, un Pescanova o en un Abengoa.



Felicidades campeón...menos mal que también adivinaste la caída de Lehman Brothers, Kodak , Nokia, etc, etc, ¿General Electric será la siguiente?...dínoslo tú que sabes mucho. ¡Un poquito más de humildad no nos vendría mal a algunos!.


En fin, y como yo sí que presumo de no tener ni puta idea de esto ¿a que no os habíais dao cuenta?, pues recordaremos las dos últimas adquisiciones para mi monedero en este mes que termina, y sin estudiarlas, je,je,je. Y si son chicharros pues lo dicho...ni reputísima idea.

Como ya sabéis trinqué Gas Natural el día 20 a 17,90 euros que con las comisiones de 8 pavos de Clicktrade se quedaron en 18,02, un precio que no está nada mal, para las cagadas que yo acostumbro, pues la trinqué a PER 14 y pico.

Y hace solo 2 días añadí un nuevo cachorro a ese monedero que va más lento que el caballo del malo. Otra vez con Clicktrade y fue Ebro Foods a 19,50 (con comisones 19,63 euros). Aquí igual me precipité, pero como siempre me digo, es fácil decirlo a toro pasao, pues llegó a bajar a 19,12 y parecía que se iba a los infiernos. Pero es que (por si sirve de justificación, je,je,je) esta jodía llevaba rondando los 20 euros mucho tiempo, y aunque yo mantuve una orden a 19 justos, durante mucho tiempo, veía que no llegaba ahí ni de coña. Y fue viendo que se acercaba a esos 19,50, cuando decidí la semana pasada, antes de largarme de finde a Segovia dejar esa orden puesta....El lunes a media mañana, ¡zas!, entró...pero a un PER excesivamente alto para lo que a mi me gusta trincar...PER 17,22. Mucho...además de que creo que los dividendos no llegan ni al 3%.
Vamos que me he coronao, pero digamos que esta empresa es de esas que te dan categoría al monedero, y aunque den poco divis, ves que es una empresa TOP, lo mejor de lo mejor en su categoría , que pa eso es líder mundial en venta de arroz y 2ª en pasta, y pillarla a PER 15 es muy difícil pues estamos hablando de uan empresa de esas que decimos defensivas.



Precisamente a mi mujer le comenté ayer que echara un ojo a nuestra nueva adquisición y que entra a formar parte del imperio que heredará mi hija. Ya sabéis que mi mujer pasa olimpicamente de la bolsa y que me deja hacer a medias...pero siempre anda con la mosca detrás de la oreja por si me despluman de nuevo (que visto mi forma de operar, a nadie debería de extrañarle)...Yo le decía:

-Mira qué marcas, mira a ver cuales te suenan.

Y las de arroces, pues claro que sí, pues nos suenan a todo el mundo y alguna de pasta también le suenan. A mi de pasta no, pero es igual, yo trataba de que se interesase por la nueva compra, y su entusiasmo duró un minuto o así, je,je,je.

Y ya está, esas son mis dos nuevas adquisiciones que elevan a 15 el número de cachorros de mi camada , 11 acciones y 4 fondos.
Gas Natural era una vieja aspiración a incorporarla pero que por un motivo o por otro nunca pillaba y Ebro como dije antes, le da categoría al monedero, además de entrar en un sector (alimentación) que no tenía.

Ya hemos cumplido de sobra los objetivos inversores de este año. Si me entra alguna de las 3 órdenes limitadas que tengo en ING (para Mapfre, Enagás y REE), pues ya sería cojonudo, pero si no, pues esperaremos a otro año.

Poco me queda ya por añadir de España que me interese ahora mismo: Merlin, Viscofan e Inditex. Con esas 3 ya serían 14 empresas patrias y entonces sí daríamos el salto internacional pero como ya dije en otra entrada, seguramente mediante ETF,s de esos de Vanguard, o algún otro fondo, además de seguir engordando los 3 internacionales que ya tengo.

Volviendo a mi mujer, el otro día cuando íbamos a Segovia, hay un tramo de peaje entre Ávila y Segovia de unos 20 kilómetros que yo cogí (aunque no hacía falta, porque la N110 circula casi paralela), porque así me lo dijo la muchachita del GPS, (supongo que algo de tiempo ahorrarás por autopista, pero no mucho en tan pocos Kilómetros), y al pagar a Abertis los 2,35 euros que me costó...le dije a mi mujer. -Esta autopista es mía.

Al volver vinimos por la 110, y vimos que la carretera era estupenda y que no hacía falta el peaje para este tramo, pero aún así se veían coches por la autopista y yo decía: -¿Ves todos esos coches?, pues no están pagando a nosotros que ya te dije que Abertis es nuestra. Me miró como las vacas cuando pasa el tren, pasó de mi, de mi carretera y de mis peajes y continuó con su juego de Candy Crush.

Y cada vez que intento "adoctrinar" a mi hija diciéndole las empresas que tengo y que serán suyas, me suelta siempre lo mismo: -Yo quiero Apple.

Un último apunte, más que nada para daros envidia, je,je,je.

Os contaré como fue mi fin de semana:

Como ya os dije. el viernes me fui nada más salir del curro a las 3 a un restaurante a celebrar la jubilación de un compañero, con una comida de esas que quitan el sentío. Por cierto este viernes 1 de diciembre tenemos la cena de jubilación de otro compañero y el 22 de diciembre la de otro. esto es un no parar, je,je,je. Pero yo esta vez no me pude quedar de juerga con ellos pues tenía que recoger a mi familia en casa para irnos a Segovia donde nos esperaban mi cuñado y cuñada que llevaban por la zona desde el martes.
Salimos a esos de las 6, puse el GPS y que la señorita me fuera indicando, pero lo que no me gusta es que se hizo de noche y como ya uso gafas progresivas, las luces de los coches de frente me molestaban. ¡Donde se ponga conducir de día!.

LLegamos al hotel a las 9 menos 10 o así, y nos fuimos los 5 a tomar unas cervezuelas por ahí y a cenar (por si no llevaba suficiente con la comilona de la jubilación, me pedí un menú de 1º, 2º y postre, je,je,je), y luego cada mochuelo a su olivo.

Al día siguiente, como buen inversor que estoy hecho, dejamos el coche en una zona un poquillo separada, pero que te evitaba pagar por la zona azul o los parkings. Y vimos Segovia, preciosa ciudad, donde además de los monumentos tienes templos gastronómicos donde zampar lo típico que se pide todo buen visitante a esa ciudad. Los judiones de la Granja y el cochinillo asado




Madre mía estoy salivando solo con las fotos...A todo el que vaya a Segovia verá que le asaltarán en la misma calle gente ofreciéndote este o el otro restaurante, hacerles caso porque la diferencia de precios puede ser enorme entre un sitio u otro, por el mismo menú...Y ya si eres de los que no te importa pagar lo que sea vete al famoso Mesón Cándido, al pie del acueducto, pero no os hace fata pagar esa diferencia...o al menos así lo veo yo.

Preciosa ciudad patrimonio de la humanidad...




Eso sí, hay que llevar la cartera dispuesta porque entrar en el alcázar me costó 9 pavos


Pero ir a Segovia y no entrar al alcázar es delito...Lo mismo que si vas a La Granja de San Ildefonso, que es lo que hicimos el domingo, y no entras al palacio real aunque te soplen 8 euros.





Perderte por esos jardines en los que paseaban los antiguos borbones (Allí nació Don Juan de Borbón el abuelo de nuestro Felipe VI), y más ahora en otoño es una flipada.



Y luego al papeo, mira que hay restaurantes en la Granja ¿Y qué comí?

Judiones y cochinillo asado, otra vez como el día anterior. Mira que hay platos diferentes, pero si aquello era un manjar...¡pa qué cambiar!.

Os he dao envidia, lo sé, lo sé, je,je,je.

Y hasta aquí el blog de turismo del Pobre Pecador.





Chistecito del día

Yo soy rebelde por naturaleza y hago lo que quiero.
¿Que quiero comer jamón?, como jamón.
¿Que quiero beber vino?, bebo vino.
¿Que quiero tener sexo?, como jamón.








Chistecito del día bis

Hay dos formas geniales de despertarse:
Con un polvazo y si no, una tostada de tomate y aceite.
Bueno, os dejo que estoy rallando tomate.









Chistecito del día tris

¿Os acordáis de aquella canción, "Me duele la cara de ser tan guapo"?

Si fueras tan guapo te dolería más la polla que la cara, chulito.


jueves, 23 de noviembre de 2017

¿Quién dijo que esto iba a ser fácil?

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Otra vez tengo crisis de fe. Nada nuevo bajo el sol, porque estoy seguro que a muchos de vosotros os pasará de vez en cuando.
No voy a ser IF, eso siempre lo he sabido, pero es como si a veces se me olvidara y en mi subconsciente empezara a fantasear con la pasta que voy a sacar de esto que llamo monedero. Y es que como buen piscis soy imaginativo a más no poder, hasta que me pego un baño de realidad y bajo otra vez a la tierra. Eso también lo tenemos los piscis y mira que yo paso de horóscopos, astrología y esas mandangas, pero al menos en mi sí se cumple lo de imaginación, lo de desconectar y vivir en la luna de Valencia y lo de los ataques depresivos y negruras de vez en cuando.
No puedo evitarlo, yo soy de los que se comen el tarro antes de que aparezcan los problemas...de ahí que siempre me hayáis oído eso de " hoy hace un bonito día, ya veréis como vienen alguien a jodérnoslo"



No, no tiene nada que ver con lo monetizar el blog, eso quedó aparcao. Es por cada vez que miro mi excel y veo lo que me falta, no ya para esa independencia famosa que todos decís, sino para siquiera tener un complementillo guapo a sumar a lo que tengo de sueldo.
Ahí tenéis mi pestaña "Qué me han dao a parte de porculo" y la de "Mi caminito"...y ya véis lo poquito de dividendos que he cobrado. ¡Vale, sí, es poco tiempo, es poco dinero invertido aún!, hay que tener paciencia...todo lo que queráis pero esto yo no lo veo que marche. y lo más importante: Me voy cargando de años, y eso es irrecuperable. ¿Paciencia?, no me jodáis con la paciencia...

Es que ya ha quedado fijado por muchos de vosotros que para conseguir 1000 eurillos, que eso ya no es practicamente ná hoy en día (yo me gasto mucho más al mes) hay que tener invertidos la friolera de 300000 eurazos, o sea 50 millonacos de pesetas, ¿pero estamos flipaos, o qué?.

¿Cuántos años necesito para conseguir solo una 3ª parte?, ¿y con 100000 pavazos solo puedo aspirar a 300 cochinos euros?.
Tengo 45 tacos y medio, ya uso gafas progresivas porque la presbicia llegó para quedarse, tengo entradas y se me ve el cartón, y ya me salen pelillos blancos en la perilla. Osea me voy haciendo mayor, pero a más velocidad que mi monedero que también va cumpliendo años.

Y son años que no volverán, y que hay que disfrutar ahora sí o sí porque es un tren sin retorno.



Me descojono, me parto y me entra la hilaridad cada vez que veo a algún iluminao recomendarnos una vida frugal y ahorrar todo lo que se pueda para llegar al objetivo. ¿Qué objetivo, triste que eres un triste?, ningún problema en que tú seas así y te guste contar los ceritos de tu cartera, pero ¿recomendárselo a los demás?,¡madre mía!, menos mal que el que vive en la luna de Valencia soy yo. Sí ya lo sé, "pues entonces no te quejes de que no llegarás nunca a tu objetivo".

Ojo, que mi monedero sigue pa´lante, que el lunes pasado me entró mi orden de Gas Natural a 17,90 (con comisiones 18,02), y que estoy mentalizado para que si bajan a por ejemplo 17,50, comprar más, pues ahí sigo acumulando liquidez siempre que se pueda, pero no en 1º lugar, nada más ingresar la nómina como recomiendan en otros blogs, sino que se ahorra lo que se puede después de haber gastado lo que se haya gastado el mes anterior, sea en vicios, en comida, en ropa o en lo que sea que hayamos palmado pasta. Llámalo vicios, yo lo llamo ocio y lo llamo vivir.

Esto ya lo expliqué cómo lo hago, pero lo recuerdo:
A principio de cada mes quiero que en mi cuenta para pasar la mensualidad hayan 3000 pavos, y de ahí se va gastando hasta que llega el día 31 y me ingresan la nueva nómina (y la de mi mujer). ¿Hay más de 3000?, pues el sobrante va al monedero para intentar invertir, y si no hay esa cantidad pues ese mes no hay inversión y esperamos hasta juntarlos de nuevo si se puede...ya está, así de fácil, no he descubierto la pólvora con esto pero tampoco me quito de mis cervecitas y mis salidas por ahí. Si no se llega a la cifra, pues no se llega...pero vivimos más o menos bien, sin grandes lujos pero sin quitarnos ocio.

Y aunque mi monedero es una mierda y le queda mucho, mucho tiempo para cambiar de nombre a talega (lo de cartera ni se contempla), veo algunas cosas positivas que me hacen no abandonar este proyecto...o como queramos llamarlo. Y es que si junto mi monedero con mi colchón de seguridad, veo que mi patrimonio ahora mismo es un 16 y medio % bruto mayor que como cerré el año 2016. Eso es una pasta guapa, y ya si quiero tener una especie de orgasmo veo que el año que empecé con esto de la bolsa, 2014, cerré ese año un 71% por debajo del patrimonio acumulado ahora mismo...eso está cojonudo, y me sirve para no desfallecer a pesar de mis negruras, pero 300000 pavos es una utopía ahora mismo...y más metido todo en bolsa que aquí yo estoy hablando de capital total...es decir monedero y cuentas corrientes. No voy a llegar a esa cifra ¡y ya está!, no me puedo engañar...y si llegase algún día...1000 euros al mes suena a chiste después de invertir ese dineral...pero a chiste de los buenos.

¿Estoy equivocado?, ¿el flipao soy yo?...no te lo voy a negar, pero mi reloj de arena corre y corre, ahora que lo veo con mis nuevas gafas de hombre maduro...aunque siga pretendiendo ser un "viejoven", juegue a videoconsolas y escuche la música de mi hija adolescente.TIC, TAC, TIC TAC



Ya sé que esto no es lo que quieres oír. Bueno, pues es lo que hay, tu reloj también corre ¿qué te crees?, bienvenido a la tele-realidad.

Disfruta de la vida ahora, vale, sí con cabeza, eso por supuesto, pero manda a tomar por culo al que te diga lo contrario. Ese es un vendehumos y un gurú (por no decir un amargao) sin vida propia y que pretende que tú seas un ermitaño y que te alimentes con sopa de sobre y abras bien la ventana del salón para que te ilumines con la farola de la calle y así ahorras en luz... y solo para que tu monedero crezca...¡si es que no tiene ni pies ni cabeza la tontería!, ¿para qué cojones quieres amasar y amasar sin disfrutar por el camino?, ¿para tener un retiro dorado en la 3ª edad?. ¿Soy yo aquí el único imbécil que sospecha que con más años más achaques de salud?...Si es que suena surrealista.



¿Vistéis ayer el comentario del anónimo alemán (sí ese mismo que me dijo que caigo mal, que soy cargante y molesto, y más con entradas como esta, je,je,je... y no le falta razón). Bueno pues su intención es gastarse un pastizal en un jamón ibérico de bellota y me preguntó por algunas tiendas de las que tenemos en Plasencia. Ha preguntado por una exquisitez propia de los mejores gourmets, por lo mejor de lo mejor, y eso hay que pagarlo... muy caro, por supuesto.

Desconozco si eso para él no supone ningún esfuerzo y podría comprase 10 jamones de una tacada. Desconozco si es solo un capricho para darse en fechas señaladas...da igual, ¿puede permitírselo?...Pues ¡ole sus cojones!. Igual el gurú de la frugalidad le dice que mejor compre choped y eso lo ahorre para unas acciones de Mapfre...y ya si eso dentro de 40 años sí se lo pueda permitir. ¿Cuándo, cuando no tenga dientes y el colesterol y el ácido úrico lo tenga por las nubes?...madre mía con los consejos de la gente.
Yo en mi caso, pero hablo de mí , no de nadie más, me lo compraría siempre que pudiera pagarlo, nada de pedir créditos ni historias raras, pero aunque nuestro anónimo alemán pidiera el dinero prestado para tal compra, ¿quién coño somos los demás para decirle lo contrario?...¡disfruta de tu jamón!...eso sí entra por aquí a contarnos qué tal sabe, je,je,je...

Bueno pues hay algunos que te recomiendan que no te compres el mercedes de tus sueños, ni te des ese caprichito del último iphone o te pegues ese viajecito que llevas meses preparando...o que no te compres tu jamón pata negra.

Yo no me puedo permitir un mercedes, claro está, pero sí un Ford Mondeo, un Laguna, un 408, o cualquier coche de 20000 pavos...pero es que estos te hablan de que abandones esa idea, y te compres el bonobus o una bici...¡En fin ! allá cada uno...Luego para que el surrealismo alcance cotas de gilipollez suprema invertimos en Apple pero le recomendamos al lector que no compre esos móviles tan caros (que hay que ahorrar)...pues si nadie lo hiciera, tus acciones se iban a la mierda porque ¡llámame tonto pero Apple vive de vender sus cacharritos!...pero eso no lo queremos ver...tenemos que vender frugalidad que ni sabía qué cojones significaba hasta que lo he leído por estos lares. Luego el tarao soy yo...

Yo mañana en cuanto salga de trabajar me voy a un restaurante a celebrar la jubilación de un compañero de trabajo y nada más salir del garito, cojo el coche y a mi familia y nos vamos directos a Segovia hasta el domingo a un hotel que tenemos reservado, así que pasta va a caer una poca,¡ me lo puedo permitir, qué coño!...ya os contaré como están los judiones y el cochinillo asado.

Lo dicho, así nunca voy a ser IF, je,je,je...pero es que igual tú tampoco.

Que nadie está diciendo que abandonemos las inversiones, o que nos gastemos todo lo que tenemos y lo del vecino...no, ya véis que sigo invirtiendo, despacito, pero sin pausa, y sigo adelante con mi monedero; simplemente me intento recordar a mi mismo, y a todo el que quiera oírme que esto es un camino lleno de espinas y que llegaremos o no a buen puerto, pero que si ese camino espinoso encima lo hacemos descalzo, para sufrir por sufrir...¡no hijo no!, yo mis buenas zapatillas Nike o Adidas para que las púas pinchen menos, y aunque un calzado de mercadillo me sirviera y es más barato ¡yo paso!, creo que se me entiende , ¿no?

Recuerda TIC, TAC, TIC TAC.







Chistecito del día

Casi al final del servicio dominical el sacerdote preguntó:

-¿Cuántos de ustedes han perdonado a sus enemigos?...

El 80 por ciento de la sala levantó la mano.
El sacerdote insistió con la pregunta..
Todos respondieron esta vez excepto una viejecita.

-Señora Josefa... ¿No está dispuesta a perdonar a sus enemigos?.

-Yo no tengo enemigos, respondió dulcemente.

-Sra. Josefa eso es muy raro ¿Cuántos años tiene usted?...

-99 respondió.

La congregación se levantó y la aplaudió.

-¿Puede pasar al frente y decirnos como llega a los 99 años sin tener enemigos?

La señora Josefa pasó al frente, se dirigió a la congregación y dijo:

-Porque ya se murieron todos esos cabrones.








Chistecito del día bis

Un jubilado comenta:
La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo que qué hago diariamente, ahora que estoy retirado...
Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré en Correos a recoger un paquete que me había llegado, sin tardar en la gestión ni cinco minutos.
Cuando salí y llegué al coche que estaba en la puerta, un Policía Local estaba rellenando una multa por estacionamiento prohibido.
Rápidamente me acerqué a él y le dije:

- ¡Vaya hombre, no he tardado ni cinco minutos...! Dios le recompensaría si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados...

Me ignoró olímpicamente y continuó llenando la infracción.
La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza. Me miró fríamente y empezó a llenar otra infracción alegando que, además, el vehículo no traía yo no sé qué calcomanía de la ITV. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que estaba tratando con un capullo, y que cómo le habían dejado entrar en la Policía...

Él acabó con la segunda infracción, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera.
No me achiqué y estuve así durante unos 20 minutos llamándole de todo.
Él, a cada insulto, respondía con una nueva infracción. Con cada infracción que llenaba, se le dibujaba una sonrisa que reflejaba la satisfacción de la venganza...
Después de la enésima infracción... le dije:

- Lo siento. Lo tengo que dejar, porque... ¡Ahí viene mi autobús!

Y es que desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco. Es importante hacer algo a mi edad, para no aburrirme.

lunes, 13 de noviembre de 2017

Sigamos

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Escribo esta entrada con sensaciones raras, con unos dilemas internos en los que mi angelillo me dice que me tengo que disculpar con todos vosotros por mi comportamiento de las últimas semanas y mi demonio me dice ¡que qué coño me tengo que disculpar!.




Si os soy sincero, no sé realmente qué es lo que busco, si dejar morir el blog o si continuar pa´lante aunque vea que cada vez participáis menos. Ya os digo que son debates internos míos, en los que no sé qué es lo que quiero.

Me gusta escribir, me gusta soltar mis bobadas y me gusta reírme del mundo, reírme de mi y por supuesto que te rías conmigo (Vale y también me gusta reírme de los demás, je,je,je). Y me gusta ser políticamente incorrecto, aunque eso me ha llevado a problemas con algún lector, pues ya véis que no me callo ni dormío y cuando algo no me gusta pues lo suelto aquí, como por ejemplo todo el conflicto catalán que ha acaparado el blog en los últimos meses...y no se trata de que tenga yo razón o la tenga el lector...me la pela y digo lo que pienso. Sé que no tenía que ser así, sé que muchas veces no tengo razón, es más, sé que la razón la tiene otro (¡coño que lo sé!) pero me pongo en modo "cuñao" y paso de to quisqui.

La gente me reclama que vuelva a la senda del buenrollismo, que abandone las disputas y que me centre solo en lo que siempre hemos hecho y que tan buenos resultados me han dado...los chistes, las gilipolleces y las malas inversiones...bueno esto último no se debería de catalogar como buenos resultados, je,je,je.

A muchos os encanta mi forma de ser (o eso decís en los comentarios), a otros tantos les horroriza, y a la mayoría pues supongo que os la pelará y simplemente me tratáis como lo que soy : un gilipollas integral con blog. Cualquier capullo puede tener un blog...800000 visitas me corroboran.

A nadie os ha gustado que os haya echado en cara que no valoráis mi esfuerzo, y me acusáis de que me he obsesionado con el temita de los clicks en esos anuncios que tengo puestos. Vamos a ver ¡que tenéis razón! y así lo he manifestado en comentarios anteriores. Sé que me he obsesionado con eso, sé que es inapropiado pedir que pinchéis en los enlaces, sé que a la gente le molesta que le digan lo que tienen que hacer... pero ya intenté explicar que la culpa fue de que cobré 72 pavos, vi una especie de luz cegadora Y ME CORROMPÍ, joder lo he dicho siempre, trinqué la pasta y quería (quiero) más. Ganó mi diablillo.



Soy sincero, joder, ¿os molesta mi actitud?, es que me la pela...a mi me molesta que pida ese pequeño esfuerzo a cambio de mi blog y me jodo y me aguanto porque nadie me hace caso y nadie valora este espacio. Es mi forma de ser para bien y para mal. ¿me castigáis y no me visitáis más?...pues ESTAMOS EN UN PAÍS LIBRE Y NADIE OS OBLIGA A ENTRAR AQUÍ.

Pero olvidémosno de la puta publicidad, total solo pincha una persona de vez en cuando, así que ya lo dejo por imposible. Estamos en un país donde las cosas se hacen "por cojones", y si yo me pongo cojonudo, vosotros tenéis los cojones más gordos. Es una herencia hispánica que tenemos todos y eso no se puede cambiar.
Yo considero que merezco esa recompensa y vosotros consideráis que lo que merezco es una hostia bien da...y no hay vuelta de hoja. Ni yo cambiaré de parecer y por supuesto vosotros tampoco.

Añadiré una cosa más: ayer en la entrada anterior, vi a un fulano que se quejaba de esto y que me llamaba llorón. Nada que objetar pues en efecto, soy un llorón...un puto llorón y perro apaleado. Pero se quejaba de que la publicidad era molesta.¡Mentira puta! porque son anuncios fijos que no interfieren en los textos y si los dejas estar sin tocar (que es lo que hacéis todos) no molestan, están ahí y punto. ¡Y no me sale de los cojones quitarlos!. Yo entro desde dos ordenadores distintos, uso navegadores diferentes y no molestan. El que se mueve de arriba abajo, se le da a la "x" y se quita sin más. El día que vea anomalías, pues las intentaré corregir, pero está todo bien. Pero el tío /tía este, es que me llamó ESTAFADOR, y eso lo será su p...bendita madre. ¿En qué estafo?, he contado siempre el dinero recibido (72 euros) y serán metidos como gastos extras en mi próxima declaración de la renta.
Como firmaba como anónimo demostró su "valentía" y puede que sea unos de los habituales en los comentarios...pero una vez más ¡me la pela!, estafador lo será su...¡ahí lo dejo!

Ya está, se acabó el tema publicidad...
Como he comentado nada más empezar, tengo conflictos internos de si pasar de vosotros, de si vosotros pasaréis de mi y continuar o no escribiendo mis sandeces...y si escribo esta entrada, ya conocéis la respuesta:

Sigo, continuaremos este camino tortuoso, en el que comentaré mis compras o mejor dicho mis intentos de compra con esas órdenes limitadas que voy dejando para ese monedero ridículo que tengo, diremos la mierda de dividendos que cobro, y me descojonaré cada vez que vea publicada una tabla mágica que diga que invirtiendo 200 euros al mes te harás supermegachachilahostia de rico en 40 añazos.

El blog no me da dinero, vale, se asume , ya de entrada cada vez que otro escriba eso de "formas monetizar un blog", pues me cagaré un poquito en sus muertos, je,je,je.

Si queréis acompañarme, yo gustoso os atenderé en esta mi casa, que por supuesto es la vuestra. No ganaré dinero pero con vuestros comentarios aprendo a perder el mío en inversiones de pacotilla, je,je,je.

Vamos a ver, sé que seguís entrando como puente hacia los demás blogs, eso lo he sabido siempre. Aunque celebre cada vez que junto 100000 entradas, sé que no son visitas reales aquí sino atajos a los blogs de la derecha; pero como he dicho antes me gusta escribir, y aunque la mayoría del tiempo hablo solo, al menos me sirve como desahogo ya que es aquí donde puedo hablar de temas de inversiones con vosotros, pues en mi entorno, es un tema tabú.
¿Os conté ya cuando en una terraza estábamos los amigos reunidos, y a mi mujer le dio por soltar que yo invertía en bolsa?...el descojono de todos hacia mí fue mayúsculo, y el cachondeito con llamarme el accionista y que pagara yo todas las rondas, ya os lo podéis imaginar. No se puede hablar de esto en la calle y lo sabéis. Yo les dije que solo estaba enredando y que tendría como unos 1000 euros o así invertidos y solo en Telefónica y Repsol...y me dejaron en paz, pero estuve muy cerquita de que "El tonto de los sellos" volviera a aparecer en sociedad. Menos mal que mi mujer no les dijo que realmente tenía más pasta invertida porque entonces ¡buff!.

El otro día uno de ellos que trabaja en un almacén eléctrico, me hablaba de Enagás, pero de la empresa en sí, no del tema bolseril y me preguntó que si la conocía. No veas las ganas que me entraron de decirle que un poquillo sí que me sonaba, ¡como que soy accionista de ella!...pero me guardé las ganas y preferí callarme.

Y para eso tengo el blog, para desahogarme con vosotros, aunque mi forma de ser no os guste la mayoría de las veces. Pero soy así y no cambio. No quiero cambiar...¡pa qué!. Una cosa creo que nos ha de quedar claro a todos:

NO NOS CONOCEMOS.

No me importa tu vida,  no te importa la mía, no sé quien eres, tú no me conoces, yo no sé tu aspecto y a ti te la pela como me llamo, porque ni lo sabes ni te importa.

Somos amigos virtuales, sí, y yo me alegro un montón cuando me cuentas que una operación te ha salido redonda, o cuando me dices tus dividendos, y quiero de verdad que ganes cuanto más mejor y tú te ríes con mi forma de perseguir las acciones y te congratulas sinceramente de que las consiga al fin...pero realmente te importo una mierda, como tú a mi, pues ni nos conocemos, ni nos conoceremos nunca.



Virtuales...incluso mis enemigos, que alguno me he granjeado por ser así, son virtuales. Y aunque sé que por mi forma de actuar, no me los quitaré nunca de encima...me la pela, son ficticios, no reales.

Más sincero no se puede ser, y sigo diciendo las cosas sin contar hasta 10 y la cago siempre, eso seguro. Pero soy como soy y la seguiré cagando...Soy un muñeco con tupé negro (Makinavaja) que atiende al ridículo nombre de Pobre Pecador, pero no soy real. Aún así, soy buen tío...aunque algunos podáis pensar lo contrario...pero insisto ¡soy un muñeco en un mundo virtual!

Con mi gente, en la vida real, no me comporto así ni de coña...ni quiero, ni puedo.

El blog ya digo no sé cuánto durará, no sé si definitivamente con estas letras, os váis para siempre, el anónimo ese de ayer decía que le sorprendía que siguiera teniendo visitas. Sé lo prescindible que soy, no me creo el ombligo del mundo, y que podéis pasar perfectamente sin este espacio. Tampoco sé cómo me levantaré mañana y no sé si esta es mi última entrada, (creo que no, diría que no).
No, no va a ser mi ultima entrada...porque no me sale de los huevos que lo sea. Seguiré escribiendo cuando me apetezca, aunque tarde semanas o meses (o igual me da mañana por hacer otra entrada, ¡yo qué sé!) y si me muriese ahora mismo volvería del agujero donde estuviera metido para seguir dando por culo, que eso se me da muy bien...aunque solo sea para hablar conmigo mismo.

Quizá me merezca un castigo...puede ser, pero ¡me la pela tu castigo!. Y a ti te la pela mi pelamiento.

¿Quieres seguir conmigo?, adelante, sabes que eres bienvenido...pero ya te digo que me la pela. ¿No vuelves?...ya sabes la respuesta.

Estas son mis sensaciones y mis neuras...Pero a sincero no me gana nadie.

No va dirigido a nadie en particular y a todos en general, y cualquier comentario sea favorable o no, cualquier chascarrillo, duda, pregunta o lo que sea, sea de bolsa, de actualidad o de la vida misma será contestado (o al menos intentado) como siempre...Y todos tan amigos...virtuales.

Conclusión: Tengo que dejar la cerveza...o no.







Chistecito del día

-Manolo, ¡el niño ya anda!

-No llores mujer, ya te dije que alguna vez tendría que dejar el ordenador y los videojuegos para levantarse a comer.








Chistecito del día bis

-En esa curva yo perdí la vida...

-¿Vas a decir la misma tontería cada vez que pasemos por la iglesia donde nos casamos?








Chistecito del día tris

-Póngame un muffin y un frapuccino para llevar.

-¡Manoli, una magdalena y un café para el gilipollas de las gafas!







Chistecito del día cuatrís

-A menudo duermo desnuda porque me encanta sentir la suave seda de mis sábanas en los pezones...

-¡Hostias, que estamos comiendo abuela!







Chistecito del día quintís

-¿Tú follas poco, no?

-Ojalá








Chistecito del día sixtís

Tengan cuidado cuando salgan de fiesta, a mi anoche me echaron algo en la bebida y me puse muy muy malo. No sé si fue en la cerveza, en el vino blanco, en el tinto, en el carajillo, en la crema de orujo, en la sidra, en el champán, en la ginebra, en el whisky, el ron o en el tequila. Pero a mi me echaron algo ¡seguro!.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Antología del chiste volumen 7

Bueno amigos, pues ya estamos aquí de nuevo con una nueva antología del chiste, una vez superadas las 800000 visitas.
Otra vez han sido necesarios 3 meses para juntar esas 100000 extras y ya estamos más cerquita del millón.
Como siempre, una de mis vecinas os da las gracias...


¿Y qué ha pasado durante estos tres meses?...pues básicamente todas las noticias las ha acaparado el MONOTEMA de los separratas que al final han hecho lo que siempre decíamos por aquí: EL PUTO RIDÍCULO.
Hicieron una mierda de referéndum sin garantías y más ilegal y chapucero que una obra de "Manolo y Benito"  . A día de hoy los imbéciles que metieron su panfleto sin valor en las fiambreras aquellas que tenían por urnas, han visto como su mundo de Yupilandia, su ansiada República catalana, duraba menos que un eructo. Y vieron cómo la Generalitat y todos sus moradores eran echados a tomar por culo, para que desde Madrid se tomara el control.
De momento los culpables de este golpe de Estado están inhabilitados, algunos en el trullo, y otros camino de estarlo o al menos condenados a pagar una buena multa, que supongo no pagarán. Aún así, ¡JODEROS!.

¿Y los idiotas de las esteladas? pues ahí andan desamparados, viendo como su proyecto de país quedó reducido a la nada en unos minutos, y cómo sus empresas más gordas y emblemáticas cambiaban de sede para poder seguir perteneciendo al verdadero país: España, y a la Comunidad europea y el euro. Y viendo como su amado líder, el cabeza-nido y ya ex president, Puajmamón se larga a Bruselas a nadie sabe qué coño...¿como las ratas huyendo el 1º en un naufragio?

De momento ya hay convocadas nuevas elecciones, pero sospecho que al final será más de lo mismo, darán su voto otra vez a los separratas y ¡vuelta la burra al trigo!...La fractura ya está hecha, y más si permiten a los mismos golpistas presentarse. Es que yo no lo entiendo, al final no les va a pasar nada. Bien barato sale en este país cometer sedición. Todo es un paripé.

Y ya está, no ha habido más tema en estos 3 meses. La bolsa se resintió algo durante el mes pasado, pero ahí anda otra vez por los 10500 puntos y las empresas que persigo están muy lejos.

Siguen mis 4 ordenes limitadas ahí a la espera, pero sospecho que ya no entrarán, así que supongo que las cambiaré o las dejaré morir, pues caducan a finales de año.
EDITO día 3: Al final he cancelado la orden de Ebro a 19 euros que no iba a entrar ni de coña y la he cambiado por una más sencilla (aparentemente) y que ya es un clásico entre mis persecuciones desde que empecé en esto: GAS NATURAL.
Acabo de cursar una orden limitada en Clicktrade para Gas Natural a 17,90...el precio no es para nada exigente...al contrario diría yo (creo que me he quedao corto...como siempre)...pero si me entra va con un 5,50% en dividendos que está de puta madre.
Y visto que de momento lo del califato del Al Catalus fue solo humo para los mercados, he dejado las órdenes para REE a 17 y Enagás a 23...la que no ha sido movida es la de Viscofan a 47, pero la veo muy difícil.

Seguimos acumulando algo de liquidez (aunque menos que trimestres anteriores pues en septiembre me largué de vacaciones a Islantilla), y aumentando 3 de los fondos mes a mes...y como en la antología anterior repetimos sensaciones un trimestre después: Metagestión más o menos estable y bien...Cobas una reputísima mierda y azValor  mal también.

Al menos en septiembre hicimos una compra de REE y con eso nos libramos de la jodida comisión de custodia de ING hasta junio del año que viene, pero quiero comprar ya...lo malo es que no veo nada en precio ahora mismo...Algo en USA y UK...pero lo que decimos siempre: ¡Qué miedito me da cruzar el charco!.







Chistecito del día (cortesía de Álvaro Musach)

- ¿Tú fumas?.
> Sí... una cajetilla al día.
- ¿Cuanto pagas por cada una?.
> 5 euros.
- Eso son 35€ por semana, casi 2.000 euros al año.
> ¿Y qué?
- Veamos...Llevas 20 años fumando, eso hacen casi 40.000€... si los hubieses invertido bien y sumando gastos de enfermedades que te habrías evitado por no fumar es muy posible que tuvieses ahora mismo cerca de 100.000€ .. lo que te vale un Ferrari.
> Entiendo.... ¿Tú fumas?.
- No.
> ¿Y entonces dónde pollas está tu Ferrari?







Chistecito del día bis

Esa chica que le dice al novio:

- Felipe, quiero romper nuestro compromiso, han cambiado mis sentimientos hacia ti.

--Muy bien, Dolores, entonces devuélveme el anillo que te di

- ¡Ah, no! ¡Mis sentimientos hacia el anillo no han cambiado!







Chistecito del día tris

En una demanda de divorcio, el juez pregunta a la demandante:

- Señora ¿está usted segura de lo que está pidiendo? ¿Quiere el divorcio por COMPATIBILIDAD DE CARACTERES?.¿No será lo contrario?

La mujer le contesta al juez:

-- ¡No, señor juez! Es por COMPATIBILIDAD. A mí me gusta el cine, y a mi marido también. Me gusta ir a la playa, y a él también. Me gusta ir al teatro, y a él también. A mí me gustan los hombres... ¡y a él también!.








Chistecito del día cuatrís

Un hombre estaba tomando un vaso de vino sentado en su terraza al lado de su esposa y le dice:

- Te quiero tanto... que no sé cómo podría haber vivido todos estos años sin ti.

Al oír esto, la esposa le pregunta:

- ¿Eres tú o es el vino el que habla?

Y él responde:

- Soy yo y estoy hablándole al vino...








Chistecito del día quintís

En un avión , en la zona de 1ª clase; una bellísima azafata le ofrece a un pasajero una copa de champagne.

- ¿Cuál es su nombre señorita, si no es indiscreción?

- Mercedes señor, responde ella.

- Humm, que lindo nombre. ¿Alguna relación con Mercedes Benz...? - pregunta él coquetamente.

- Sí señor... el mismo precio...











Chistecito del día sixtís (cortesía de Mediosiglo)

Sube un tipo borracho a un autobús; al hombre le cuesta lo suyo meter el bonobus en la ranurita, pero tras echar varias maldiciones lo consigue al cabo de unos minutos. Se va al centro del bus, y como está cabreado, grita:

- ¡¡ Los de atrás sois una pandilla de hijos de puta... los del medio unos cabrones.. y los de delante unos maricones !!

Al oir eso, el conductor da un frenazo, va a donde está el borracho, lo coge por las solapas de la camisa y le dice

- A ver, repíteme eso si tienes huevos: ¿quiénes son los hijos de puta, los cabrones y los maricones?...

El borracho se le queda mirando, serio, y responde

-Y yo qué sé...¡¡¡ con el frenazo que has dao ahora están todos mezclaos !!!







Chistecito del día sietís

Una señora hablando con una amiga:

- Con los años, mi marido se ha convertido en una fiera en la cama.

-¿Te hace el amor como un salvaje?

- No, se mea en las sábanas para marcar su territorio.









Chistecito del día ochís

Una mujer de 25 años le cuenta a una amiga sobre su matrimonio con un señor de 75 años.

-Es tan caballero... me trae flores todos los días, me regala bombones, me lleva de paseo, fuimos de vacaciones a Hawaii, me compra ropa todas las semanas, me lleva al cine, al teatro, de cenas a los mejores restaurantes, joyas...

-¿Y en la cama? - pregunta la amiga.

- En la cama hacemos el tratamiento.

-¿Qué tratamiento?

- Él trata y yo miento.









Chistecito del día nuevís

Esa mujer, en la farmacia:

-Buenas, deme una caja de preservativos...

-¿Algún tipo especial?

-¡Qué va!...Mi marido como siempre...









Chistecito del día diecís

 Una mujer en la cama con otro, de repente suena el teléfono, lo coge, y dice:

-¿Sí? Está bien. No hay problema. Ok, te veo luego.

Y El amante:

-¿Quién era?

- Mi marido que dice que hoy llegará tarde porque se ha ido de cena contigo.












Chistecito del día oncís

-¿Sabes querida? cuando hablas me recuerdas al mar.

-¡Qué lindo mi amor!. No sabía que te impresionara tanto.

-¡No, si no me impresionas,... me mareas!









Chistecito del día docís

-Oye, Mari, tu marido está hablando con otra mujer.

-Déjalo, quiero ver cuanto aguanta metiendo tripa. 









Chistecito del día trecís

Dos borrachos que están en la plaza del pueblo y uno le dice al otro:

- Compadre, ¿por qué no montamos un bar?

Y le dice el otro:

- ¡Venga!, pero ¿y si nos va malamente?

Y le contesta el otro:

- Pues si nos va malamente lo abrimos al público.










Chistecito del día catorcís

- Soy inspector de Hacienda ...¿Podría enseñarme las cuentas del restaurante?

-Sí, pase, pase...

- ¡Esto es un atraco!

-Joder, menos mal, ¡qué susto cabrón!.








Chistecito del día quincís

-¿Cuál fue su último trabajo?

- Nunca he trabajao.

-¿Idiomas?

- No.

-Defínase en una frase.

- Trabajar lo mínimo y cobrar lo máximo.

-¡Felicidades, el puesto es suyo!

- Gracias, cuñao.









Chistecito del día dieciseisís

- Oiga, alto ahí, se ha saltado un semáforo en rojo. Le tengo que poner una multa. ¿Cómo se llama?

-Josetxu Irriboteneandíaguirre de Urrichaga y Zarruz de Goicochea.

- Bueno, bueno, por esta vez pase, pero que no se repita ¿eh?









Chistecito del día diecisietís

-Puri, tu marido no para de serte infiel. ¿tendrá cura? 

-Pues claro, mujer, va a tener cura, ataúd, misa y velatorio, el muy cabrón...









Chistecito del día dieciochís

En un avión

-Azafata, ¿me pone un whisky?

-Lo siento, señor, vamos a tomar tierra.

-El resto del pasaje que tome lo que quiera. Yo prefiero un whisky.










Chistecito del día diecinuevís

Definiciones financieras:

-ECONOMISTA: Dícese de aquél que mañana explicará por qué las cosas que predijo ayer, no se han cumplido hoy.

-ECONOMISTA:Aquel experto que gana dinero explicando como tú has perdido el tuyo.

-INFLACIÓN: Pagar 15 euros por un corte de pelo de 10, que valía 5 cuando aún tenías pelo.

-ECONOMISTA: Un experto en técnicas amatorias, que conoce 100 formas de practicar el sexo, pero que no conoce a ninguna mujer con quién practicarlo.

-LARGO PLAZO: Periodo de tiempo tan largo como queramos, con la única verdad de que al final, todos muertos.

-CRISTÓBAL COLÓN: El 1º economista de éxito en sus predicciones:
No sabía a donde iba cuando descubrió América y cuando llegó no sabía donde estaba...Y todo subvencionado con una beca del reino de España.

-PREDICCIÓN ECONÓMICA:Lo que sueltan los analístas por la boca, que hace que la astrología y los horóscopos sean ciencias serias.

-MULTA: Dícese de un impuesto que te ponen por hacerlo mal.

-IMPUESTO: Dícese de una multa que te ponen por hacerlo bien.

-BANQUERO: Dícese de un tipejo normalmente trajeado que te ofrece un paraguas cuando hace sol y te lo reclama cuando llueve.

-DIPUTADO: Tiparraco que obtiene el dinero de los ricos y el voto de los pobres, con la promesa de proteger a unos de los otros.

-MENTIROSO: Dícese del que miente cuando habla.

-DIPUTADO: Dícese de persona mentirosa.
¿CÓMO SABEMOS SI UN DIPUTADO MIENTE?: Si sus labios se mueven.

-SENADOR: Dícese de, de, emmm, dícese deeee, eestooo, uuummmm...¿qué coño es un senador?.

-INCORRUPTIBLE: Dícese de todo aquel, que no se deja comprar, sobornar, que es honesto, leal, íntegro, irreductible..ejemplos muchos...En la Galia: Astérix y Obélix...
En nuestro parlamento:....Pues, eeehhh, eeestooo, ummmm...

-FUNCIONARIO: Dícese del animal más rápido del mundo. Que sale de trabajar a las 3 y a las 3 menos cuarto ya está en casa comiendo.

-NINI: Dícese del que ni estudia ni trabaja y que vive a costa de sus padres o del Estado.

-IF: Dícese del que ni estudia ni trabaja y que vive a costa de sus inversiones.

-TONTO: Dícese del que dice tonterías y le falta un hervor.

-POBRE PECADOR: Dícese del tonto en grado medio tirando a alto...un capullo integral.

-ARTUR MAS: Dícese de tonto en grado superlativo...ya sabéis eso de "Tú eres tonto y Artur MAS"...

-ESPAÑA: Dícese de ese país tan lleno de corruptos que las armas de destrucción masiva ,son de destrucción sin iva.

-INDEPENDENCIA DE CASA: Dícese de aquel que se quiere ir de casa de sus padres y crear un nuevo hogar. Ser totalmente independiente...

-INDEPENDENCIA DE LA "OTRA": Dícese de aquel que se quiere ir de su "casa" y crear un nuevo hogar. Eso sí, independizándose a la carta... que tu madre te siga lavando la ropa, haciendo la comida, pagando tus deudas...

-PUTA: Dícese de aquella que vende su cuerpo por dinero, bien por vicio o por necesidad.

-DI"PUTA"DA: Dícese de aquella que vende su alma por dinero, bien por vicio o por "necesidad".

-POBRE PECADOR: Sinónimo de parchís. Se come una y cuenta veinte.











Chistecito del día ventís

-Oiga policía me han violado, y ha sido un funcionario.

-¿Y como sabe que era funcionario?.

-Porque he tenido que hacerlo todo yo.








Chistecito del día veintiunís (cortesía de Sonrisa)

-Paco, ¿Por que llamas Jordi al niño cuando de toda la vida se llama Manolo?

--Joer, a para ver si le entra la vena independentista y se va de casa, que ya tiene 40 años el jodío !!!!









Chistecito del día veintidosís

Una señora, con su hijo de 10 años, está comiendo en un restaurante.En un descuido, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta.
La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello, sacudiéndolo, sin éxito.
El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada, comienza a gritar pidiendo auxilio.
Un señor se levanta de una mesa cercana, y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones a la criatura, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente.

Automáticamente, el niño, ante el dolor irresistible, escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra.
Al rato, la señora, ya tranquilizada, se acerca para agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta:

-¿Usted es médico?.

-No señora, SOY FUNCIONARIO DE HACIENDA experto en tocar los cojones hasta sacar la última moneda.










Chistecito del día veintitresís (cortesía de Mediosiglo)

Un funcionario está hablando con otro:

- Pues nuestro jefe es un tirano, ¡nos hace trabajar por diez!

- ¿Y cuántos sois en vuestro departamento?

- Veinticinco









Chistecito del día veinticuatrís

¿Por qué todos los funcionarios son ateos?

Porque no se creen que haya una vida mejor después de la muerte.









Chistecito del día veinticinquís

Le dicen a un funcionario:

"A ver cuente hasta diez"

-1,2,3,4,5,6,7,sota,caballo y rey.









Chistecito del día veintisesís

-María, tráeme una naranja.

-¿Te la pelo?

-Venga, vale, pero 1º tráeme la naranja









Chistecito del día veintisietís (cortesía de Mediosiglo)

Lucas, después de varios años consigue aprobar las oposiciones para ser funcionario. En su primer día de trabajo su jefe lo llama al despacho:

- Bueno señor Lucas, qué tal su primer día de trabajo; quería aclararle su horario de trabajo y su desempeño: El horario de trabajo será de 08:00 a 15:00 de lunes a viernes. ¿Algo que objetar?

- No señor ninguno, pero quería comentarle una cosa que no es importante pero quiero que sepa: es que hace unos años perdí los testículos a consecuencia de un accidente de tráfico.

-Ah!!! En ese caso vengase a trabajar de 12:30 a 13:00.

- ¿Y eso por qué señor?

- Pues porque el resto del tiempo lo que hacemos es tocarnos los huevos, y así evitaremos que usted se sienta discriminado.










Chistecito del día veintiochís

"Oiga, ¿y ustedes no trabajan por la tarde?"

-No, por las tardes no venimos, cuando no trabajamos es por las mañanas.









Chistecito del día veintinuevís

-OPTIMISTA: Dícese del que se levanta de la cama sobresaltado, porque ha oído un ruido sospechoso a las 4 de la mañana, y pregunta: -¿Scarlett Johansson, eres tú?











Chistecito del día treintís

El Marido:

-Cariño... hace mucho que no follamos.

La Mujer: (levantando un dedo con cara de pocos amigos)

-¡No pluralices!.