Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Pues sí, en esas ando metío ahora, en comprarme un coche, aunque no sería nuevo sino de segunda mano o como mucho un kilómetro cero de esos, pero tampoco soy tan exigente y me conformo con uno que tenga 4 o 5 añitos y menos de 60000 kilómetros.
Esos son los filtros que he puesto en las páginas de milanuncios.com o Coches.net
Si pincháis en ese enlace de Milanuncios ya sale mi selección:
-Hasta 10000 pavos
-Coches matriculaos a partir de 2017
-Hasta 60000 kilómetros
-Manual y 5 puertas
-Entre 100 y 150 CV.
Podría ajustar más y elegir ciertas marcas y el color a ser posible blanco y si me apuras pillar otro diesel como los que tengo ahora, pero entre lo poco que me muevo al cabo del año y que parece que ahora los usuarios de coches de gasoil somos poco menos que el demonio y que estamos destruyendo el planeta, pues igual me fijo en un gasolina y yas`tá. Pero me salen como 3000 sugerencias y las hay verdaderamente apetecibles.
Tó porque la semana pasá me dio una ventolera al ver cómo otra vez el coche de mi santa (un Citroën Xsara HDI 90 cv del 2002) se averiaba y la dejaba tirá. El coche está feillo por fuera (la pintura está saltada en algunas partes), está como despellejao porque tiene quitada la laca de la pintura en varias zonas, o sea aspecto de cutre y tiene ciertos problemas eléctricos que aunque son chuminás, si que te joden y no quieres meterle más perras...pero el coche va bien de motor. (Dicen que estos motores son eternos y que le puedes hacer medio millón de kilómetros sin despeinarse...y este nuestro no llega aún a 200000).
En enero le tocaba el cambio de correas de distribución, hasta ahí todo normal, pero son casi 400 pavos, llegó junio y se le cambiaron algunas historias para pasar la ITV, otros 300, al poco se rompe la correa de los accesorios y la polea que la sujeta (mosqueo) y otros 400...y la semana pasada se queda sin batería, otros 100 pavos y ahí ya me dije "pero qué cojones..."
Mi mecánico me dice que son cosas normales en un coche de casi 20 años y tal, pero uno ya ve que esto va cuesta abajo y cada vez habrá que meterle más perras...y me jode meterle perras a un "saco roto".
Ese coche lo compramos de 2ª mano hará como 10 años o quizá más, no lo recuerdo bien, por 3500 pavos y creo que ya está amortizao de sobra. Aún le queda carrete y como dije antes sus averías no son grandes dispendios y algunas es que tocan por edad, como la batería o las correas de distribución...vamos que de esas también las he tenido en el coche "nuevo", otro Xsara HDI 90 CV que pagué a tocateja en el 2003 por 15000 pavos. Pero claro, mi Xsara está impecable y sin esos fallos eléctricos que aparecen en el otro que ya había pasao por otras manos, y se le ve zurrao.
Pero ley de vida, tengo que ser consciente de que tenemos dos coches viejos de casi 20 años, y el mío pronto seguirá el camino de saco roto que lleva el de mi santa...y por eso ando estos días mirando coches de unos 10000 pavos.
Mis colegas dicen que nunca se comprarían un coche de segunda mano y menos por ese pastizal, y quizá tengan razón, pero claro, si me fijo en un coche así es porque nuevo vale 22000 euros como mínimo.
Mirando, mirando he visto varios en esas páginas que puse antes y me salen varios muy interesantes. Seat León, Renault Megane, Peugeot 308...y de repente algo que ni me`sepasaba por la cabeza: un Citroën C4 Captus, con ese diseño tan peculiar y tan de moda ahora, los SUV o semiSuv esos que salen como setas...
Es un coche que no me gusta especialmente por rarillo, porque se sale del concepto de berlina o compacto que yo busco, pero luego vas viendo fotos, te fijas en los que ves en la calle, lees el equipamiento tan cojonudo que lleva y ya vas entrando por el aro. Hay varios dentro de esos filtros que puse por unos 9000/10000 pavos con menos de 60000 Kilómetros y unos 4/5 años...pero de repente, me salta un anuncio de Clicars (os pongo el enlace del coche) del actual C4 Captus que no es como el de la foto sino más moderno y supuestamente mejorado que elimina esos mazacotes negros de las puertas...con menos kilómetros y solo 2 años...
Por 12190 pavos y me digo "Hostia, es que este si es practicamente nuevo y me ahorro 10000 pavos de su precio original"...y llamo a la casa, a Clicars, se pone un comercial y le pregunto por el carro:
La conversación es más larga pero la resumo más o menos:
-Hola estoy interesado en el Cactus rojo de 12000 pavos.
--Ok señor, cuanto dinero financiaría?.
-No sé, yo quiero pagar esos 12190 y yas´tá.
--OK, déjeme que le calcule cómo serían las cuotas:
Si da de entrada 8000 euros, el mínimo de cuotas para que le salga más favorable son 177 euros en 48 cuotas...
Y si da 10000 y financia el resto son 130 x 48 cuotas.
Tiro de calculadora y veo que 177x48 son 8500 pavazos y 130x 48 = 6240 le digo:
-Vamos a ver, si pongo 8000 o 10000 + eso termino pagando 16500 euros...y yo quiero pagar lo que pones en el anuncio 12190.
--Sí señor pero es que hay unos intereses...
-Toma, yo te doy los 12000 pavos al contado y yas´tá
--Ya, pero es que al contado (fijaros en el anuncio) son 16990 euros por eso recomendamos a nuestros clientes financiarlos porque les sale mejor y se aprovechan de nuestros descuentos (volver a mirar el anuncio) y se queda el coche en esos 12190, ya que los descuentos suman 4000 euros.
-Vale, ¿y cómo pago los 12000?, calcúlamelo
--Ya lo he hecho señor, y le he puesto el tiempo mínimo de cuotas que son 48...
-Así no son 12000, son 16500
--Lo hacemos para que el cliente no tenga que desprenderse del capital total de inicio y disponga de una comodidad de aportar en pequeñas cantidades y pagar fácilmente el resto del coche...
-Yo quiero pagar los 12190, no 16500...
--Así puede usted disponer para su uso de esos 8000 euros...
-El dinero no es problema, dime cómo pago 12000 o nos olvidamos, eso es publicidad engañosa.
--Lo siento señor, pero es así en todos lados, el precio de salida más los intereses.
- ¿Me estás diciendo que por 4000 pavos financiados en cuatro años, os lleváis más del doble?
--Son condiciones inmejorables porque tenemos un consorcio con bla, bla, bla...de un 5,99%, porque de otra forma finaciando más capital y aportando menos de entrada supone un 11%. Clicars en la mayor empresa de venta de coches de Europa, y renovamos nuestros stock semanalmente y bla, bla bla...
-Que os llevaís el doble...que quiero pagar al contado los 12190 del anuncio...bueno déjalo porque esto es un engañabobos...adiós muy buenas!.
En Milanuncios hay anuncios que son de profesionales y la mayoría van sujetos a financiación así que me pasará lo mismo que con este, al precio que ponen súmale 2000 o 3000 pavos más. Hay que fijarse en los que te ponen el precio al contado, ahí en teoría no hay trampa ni cartón...o eso o confiar en un privado que te vende su coche...pero esto ya sabemos que es una lotería y a saber qué esconde esos coches bajo el capó y si hay sinestros o averías ocultas.
Al final arreglé el coche de mi santa, hemos hecho algún viaje corto con él, y va como un tiro, adelanté en 4ª a un coche a 120 por hora sin meterle 5ª y el bicho ni se inmutó ni se quedaba corto. Rula como un campeón...hasta que vuelva a averiarse, me deje otros 200 euros y me cabree de nuevo.
Lo tenía todo decidido, quité las dos órdenes que tenía para trincar Verizon y ATT, y mi liquidez de 5000 pavos sumado a la venta del puto Cobas por otros 5100 (palmando 900 que se ha comido el hijoputa del Conde), me daba para uno de estos coches...pero o sale algo nuevo que me entre por los ojos, un verdadero chollazo, o no trinco coche...no me hace falta, a día de hoy...mañana ya veremos.
Lo bueno de esto, es que puedo seguir mirando tranquilamente porque no me urge y esperar pacientemente a que aparezca "mi carro".
Y quizá vuelva a la senda de la inversión, pero estoy tan aburrido de esta mierda que no sé yo...lo mismo que digo con lo del coche, o sale un verdadero chollazo inversor, o ya veremos si no doy por concluido el año bolseril 2021 y no trinco ná más.
Bueno, esta mierdientrada ha sido colocá a traición, a la espera de concluir las andanzas del kamarrada A.I. con su 5º y por ahora último capítulo del crowdeling ese o como cojones se escriba.
Sed buenos...o no.
Yo hoy estoy de aniversario de bodas (22 años casao) y me voy con mi santa de cena a un restaurante fisno...(aunque se cuelga con nosotros mi hija la muy lapa, je,je,je). Ya ayer echamos la tarde en Cáceres de compras y nos trincamos ropa pal acontecimiento. Joder ¡quién me ha visto y quien me ve!, pillé en Cortefiel un polo pijísimo de Pedro del Hierro que aunque estba de rebajas costaba una pasta, que pa eso es de un diseñador...amos no me jodas, yo que visto casi (pero solo casi) como nuestro amigo V9 con camisetas frikis y bermudas...y voy a ir de pantalón Adolfo Domínguez, polo Pedro del Hierro y mocasines Panamá Jack, ¿se puede ir más pijín?. Al menos los calzoncillos son baratos, de los de pack de 3 del Carreful, je,je,je.
Así que este cuelgue de entrada es para que los lonchafinistas y esos que predican que la inversión está por encima de todo, se vayan muy a tomar por culo...cenas, ropa pija, posibilidad de hacer la peor compra de todas...un coche sin necesitarlo, y todo con dinero que le quito a la bolsa...
Por cierto ya que he sacao lo de la bolsa, que creo esto es un blog de bolsa...el otro día estábamos en el río mis colegas con las mujeres y tal, lo de siempre, y estábamos 3 tíos aparte echado unas cervezas y ya no recuerdo cómo surgió la conversación, supongo que hablaríamos de alguna noticia de delincuencia o algo, o quizá algo de lo jodido que está el mundo y las inversiones (es que no lo recuerdo) y les salté: "pues yo tengo invertido algo de guita en GEO que son cárceles gringas", y fliparon un poco de que qué hago yo invirtiendo en eso y que si es que entiendo de esas inversiones y tal...No me extendí apenas nada, porque ya os he contado otras veces lo que opina mi gente de mis aventuras bolseriles y paso de que me juzguen...y ahí quedó la cosa. Echamos algunos chascarrilllos de que contra más ganado y gentuza hubiera en yankilandia más clientes potenciales tendría pa mi negocio carcelario y poco más...pero uno de ellos se lo contó a su mujer en su casa (ya me imagino lo que soltarían por esas boquitas y lo de que no aprendo y tal...) y al día suiguiente que estábamos en una terraza, ella me soltó delante de todos: "tú que inviertes en cárceles...".
No me hizo ni puta gracia y me miraron todos inquisidoramente y yo le recriminé al otro gilipollas que pa qué tenía que decir ná de lo que habíamos hablao en privado y tal y tal...se reía pero sé que UNA VEZ MÁS, he sido la comidilla en esa familia y que seré desplumado otra vez, como con los putos sellos que me preseguirán hasta el día de mi muerte. Por cierto, este es el que opina que mejor un coche nuevo que uno de ocasión...en fin, en lo del coche prefiero no opinar porque cáuno es cáuno en sus inversiones y quizá trincas el coche viejo y te vienen las averías y te comes una mala jugada por haberte querido ahorrar unos euros...pero en mis temas bolseriles NO TIENEN NI PUTA IDEA, y por supuesto ni se imagina el pastizal (para mi) que tengo metido en mi monedero. Algún día les voy a dar a base de bien, les voy a decir mi parimonio, me hincharé como un pavo y se lo restregaré a todos...pero hasta entonces, mejor lo mantengo en secreto...aunque me joda los murmullos y comentarios de mierda.
Lo dicho, sed buenos...y ¡gastad, malditos, gastad! y a los del ahorro extremo (incluido mis amigos que murmuran de mí y mis inversiones) que me metan sus consejos de mierda por donde amargan los pepinos.
Chistecito del día
Una chica virgen se casa con un negro y la noche de bodas al verlo desnudo grita:
- ¡Ayyyyyyy nooooo!, tú no me vas a meter todo eso que me destrozas, pero si me dijiste que la tenías como un recién nacido
--Claro que la tengo como un recién nacido, mi amor, pesa 2 kilos 400 gramos y mide 40 centímetros
Chistecito del día bis
Ese Pobre Pecador en la cama y con ganas de juerga, después de 22 años casado:
-Nena, estoy sin calzoncillos...
--Vale, pues mañana voy al mercadillo y te compro unos.
Chistecito del día tris
Dos amigas:
-Oye y después de 22 años ¿cómo vuelves loco al Pobre Pecador en la cama?
--Fácil, escondiéndole el mando de la tele.