Hola amigos, amigos hola…en capicúa.
Con algunos comentarios de la entrada anterior a raíz del anuncio de nuestra venerable Tita Concha de que se va a jubilar y a pasar al grupo de los mantenidos, je,je,je, y en los que dije que me mantengo en mi idea original de “jubilarme” de esta mierda del buyanjol de aquí al 2027 (con 55 tacos), he querido revisar otra vez (ya es la 2ª revisión) mi Cuento de la lechera, aquel que perpetré en este bendito antro allá por enero del 2019, por si casi 4 años endispués sigo pensando la misma gilipollez.
“150 meses a 1000 pavos invertidos cáuno= 150000 pavazos metíos al monedero y en marzo 2027 en el que tendré 55 tacos (si no jinqué el poleo antes) y podré retirarme a mi DF (Desahogo Financiero)”
¿A qué viene otra revisión?:
-Pues porque tocaba entrada ya.
-Porque no sé de qué escribir.
-Porque me sale de los güevos.
-Porque he visto en los comentarios que aún me´se pregunta por mi plan de “jubilación”.
-Porque así voy viendo si mi plan inflable sigue siendo realista.
-Porque soy un cansino siempre con lo mismo.
-Porque me sale de los güevos, ¡ah que ya lo puse!
-Porque 21 meses son un mundo en bolsa y que pueden joder el Plan al más pintao.
-Porque me sale de los güevos.
Bueno pues de aquel cuento original saqué cuentas, nunca mejor dicho, dos años después en febrero 2021, y aunque por entonces eran 78 meses de Plan y seguía superando por poco esos 1000 pavos mensuales invertidos ya conté que la cosa se estaba poniendo chunga porque antes podía meter un poquillo más y por unos recortes de trabajos extras se empezaba a torcer la cosa y ganábamos menos en casa. Afortunadamente mi mujer consiguió mejorar su situación laboral y yo tuve subidilla de sueldo más nuevo quinquenio que añadir… y pudimos continuar con el Plan inflable al menos en lo que va desde aquella revisión a esta.
Es que es difícil ¡coño! mantener ese ritmo y quizá por eso hago estas revisiones cada cierto tiempo para ver si lo cumplo o me estoy engañando a mí mismo.
Bueno, pues (tocando madera siempre, ¿se puede ser más superticioso que un servidor?) casi dos años endispués del último control, toca hacer cuentas y sí, superamos aún el plan original. Son 99 meses ya y tenemos sobre los 110k (88 en acciones y 22 en fondos) invertidos asinque son 1111 pavos.
Entoavía faltan 50 mesezacos de inversión, cuatro años y medio... un mundo aún. Hay guerra, hay pandemia, hay futuro incierto, hay políticos de mierda y hay una Ejjjpaña cada vez peor y si seguimos contándolo, pues ni tan mal, ¿qué no?, pero esto es muy difícil. Suena ya a cansino pero es la verdad. Encima ahora estamos en pleno “Invierno” bolseril, las ganancias se resienten y aunque es verdad que en mi Cuento hablo de la guita invertida, no de su posible revalorización, no podemos evitar ver con cierta preocupación y casi hasta cabreo que cada día que pasa palmo pasta.
Ya lo dije en la anterior entrada, le meto 16000 pavos al monedero este año (mira si este año cumplí con el Plan de sobra) y este no solo no crece sino que mengua a ritmos brutales. Haberme quedao en liquidez hubiera sido más rentable que invertido. Pero bueno, la historia de esta entrada no va por ahí sino de revisar el Cuento, y de momento este se va cumpliendo habiendo pasao ya dos tercios del tiempo fijado (el mes que viene la cifra redonda de 100 meses).
Nuestra querida Tita Concha se jubila con 66 tacos, va a percibir su merecida pensión máxima que si no me engaña internet se va a mínimo 2500 pavazos. Algo he leído de que serán 3000 con la subida de pensiones que viene, pero esto como otras noticias no sabemos si serán verdad, eso sí a ella y los de su generación no los van a amedrentar con la cantinela de las pensiones insostenibles y tal, ellos van a cobrar sí o sí digan los Gurús y asustaviejas lo que digan. Pa nosotros que aún faltan más de 15 años quizá sea otro cantar…o no, lo dicho los asustaviejas que se vayan a cagar con sus proclamas apocalípticas.
Las circunstancias de la vida nos pone a cada uno en el lugar elegido por los dioses y Concha eligió jubilarse ahora pero creo que ha dicho que le hubiera gustado continuar un poco más, pero por el motivo de cuidar de su padre, que se ha quedado solo, ha tenido que despedirse antes de su curro. Esto algunos de los que lo vemos desde fuera quizá no lo entenderemos porque ya tiene lo máximo para cobrar, ¿pa qué currar más, eres masoka?, je,je,je. Encima invierte y se juega sus dineros en su vicio como ella lo llama, y viendo cómo está el panorama bolseril otros lo entenderán menos aún, ¿pa qué se preguntarán otros?, ¿pa qué jugarte las perras al casino de la bolsa?, ¿qué necesidad de jugártela en los mercados si la pensión (la pedazo de pensión) ya te va a caer sí o sí hasta el fin de tus días?. Tú sí que eres ya IF diremos todos, ¿pa qué quieres más pasta? ¿y cuándo piensas gastarla, a los 80 años o es que no quieres gastarla y que sea todo para herencia?. Preguntas que se harán desde fuera en un suponer, igual nadie preguntó ná y me estoy adelantando, je,je,je. Insisto, los que pululamos por este antro pernicioso ya nos conocemos aunque solo sea virtualmente y dejamos a cáuno hacer lo que se le plante en los webs, además de que una respuesta suya a estas preguntas rápida podría ser "Y a tí qué cojones te importa".
Es que es tan sencillo como que es Su Cuento, el que ella se fijó cuando empezó la locura esta bolsística donde andamos metidos. Quizá empezó tarde el buyanjol o quizá no y ahora vienen los mejores años con el Invierno ese tan famoso y las empresas a precios de saldo. Cada uno de vosotros tenéis o mejor dicho tendréis vuestro propio Cuento de la lechera, ¿no?, luego está el cumplirlo o no, el superarlo o abandonarlo por no poder completarlo…qué sabemos acá. Yo fliparía con los 2500 pavos de pensión además de los divis que cobra nuestra Tita y algunas de esas preguntas sí puede que se las hiciera, pero no todas además de insistir en que yo soy yo, tú eres tú y aquél es aquél, si pensárais todos como yo estaríais jodidos porque seríais del Barça , je,je,je. A lo mejor para su Cuento sigue siendo escaso, y es que veranear en Cádiz es caro y de señoritos, y nuestra Concha es de morro fino je,je,je. Cada uno con sus cadaunadas que decimos siempre, y que nuestra amiga es de gustos caros y lo caro caro vale, je,je,je. Bueno, nos ha prometido una entrada y ya le he hecho un tercio, je,je,je. Que curre ella que ahora jubilá tiene más tiempo.
Su Cuento el que sea…el mío ya sabéis el que es, retirarme de ese plan y esos 1000 pavos mensuales que ahora malinvierto y espero seguir teniendo (toquemos madeeera, je,je,je) pa la buchaca, para ocio, pa cenitas en restaurantes pijos, pa viajecitos, pa meterme en una casa nueva y pagar la hipoteca (no creo), pa ayudar a mi hija…no sé, pa lo que sea, 250 euros semanales son una pasta extra muuuu guapa y nos abrirá a mi santa y a mí un mundo que ahora tengo cerrado porque esa pasta va al bróker y no a lo que me gustaría ( más y más ocio...yo solo sé pensar en asueto, descanso, fiesta...y eso vale perras).
Eso implica seguir trabajando, claro coño, si deja de entrar las nóminas adiós Cuento y adiós tó. Yo hablo de dejar el freno de mano desconectado, de poder gastar en cositas que ahora miro y remiro antes de dar el paso, de dejar atrás los remordimientos cuando te pules 100 pavos en una cena un sábado cualquiera. ¿Le eché el ojo a una barra de sonido con Dolby Atmos de 1000 pavos? Pues a por ella. Quiero mis gustos caros como Concha, je,je,je.
Joder, tengo a unos de los colegas del grupo que es un frikazo de las bicis, está asociado en una peña ciclista placentina y salen todos los sábados y domingos de ruta a meterse una pechá de kilómetros. Varias veces al año recorren España (este año se fue a los Alpes italianos) a hacer rutas programadas y clásicas ciclistas como la Rompehuesos o la del Soplao en Cantabria, o citas más o menos famosas en el mundillo amateur ciclista…claro, mi colega tiene equipamiento de 1ª, una bici de más de 3000 pavos, bicis de reserva, etc, etc, una pasta vamos: en hoteles, restaurantes, transporte, alquiler de furgo pa llevar las bicis de los peñistas, cuotas de las pruebas a las que se apuntan…y mi colega es un trabajador de clase media/baja como yo, pero elije gastarse lo que le sobra en su vicio, pues bien por él. Yo no me voy a creer mejor que mi amigo por invertir en bolsa, al contrario, soy de los que pienso “que le quiten lo bailao”. Está disfrutando de su pasión ahora que puede, ¿o dejamos que se suba el Angliru con 80 años?. Pues bueno, más o menos soy de pensamiento parecido (vamos como la mayoría de conciudadanos, tener un sueldo pa vivir dignamente y disfrutar de la vida lo que se pueda y lo que te dejen y cuanto antes mejor que luego te viene un chungo y se jode el invento). La diferencia con mi colega es que yo soy un cagao con la posibilidad esa de quedarte en el paro a mi edad. Ya me pasó en el 2013 lo de la reducción al 50% de jornada y sueldo en aquel siniestro verano y fue cuando nació en mí la vena inversora pa cubrirme en el futuro de sustos como ese, hasta me compré un libro de Gregorio y tó (y me lo leí). Así nació el Pobre Pecador en 2014 y así nació mi Cuento de la Lechera.
Y ahora viene la segunda parte de mi infalible plan inflable: LOS DIVIS.
Que a mis 1000 pavetes hay que sumarle los 400/500 que me suelte el monedero, ¿no?. Hostias que yo gano más o menos eso de nómina. Con 1500 pavazos disponibles, joder, estoy sintiendo un orgasmo ahora mismo mientras lo escribo, je,je,je.
Siiií aquí es donde hago un inciso pa aclarar ( a algún posible nuevo lector y porque soy cansino) que ¿ganando esa mierda cómo saco mil pavos mensuales pal bróker?, joder, pues está claro: el sueldo de mi santa más reinversión de dividendos. Vivimos medianamente bien con mi sueldo más las 3 pagas extras e invierto con lo otro,¡ yas´tá fin del enigma, je,je,je!. Es que si no viviéramos bien, me quitaba de invertir, eso está claro y aquí suelto la pullita y mi desprecio eterno por los lonchafinistas, je,je,je.
Yo me retiro en el 2027 según el Cuento y luego pues hay muchas interpretaciones, igual estoy viciado como la Tita y sigo y no lo dejo y ya estaréis vosotros pa recordarme:
“Tanta matraca estos años con el dichoso Cuento y sigues invirtiendo gañán”
O sigo invirtiendo (menos naturalmente) lo que me sobre después de gastar en esos meses “locos”, y que será lógico y fácil que así ocurra. O dejo de aportar al bróker y reinvierto los dividendos…no sé, cualquier cosa siempre que me olvide del freno de mano que ahora tengo echao. La clave está en quitarse el puto freno de mano que hace bien su trabajo el hijoputa...miro hasta el último céntimo que me gasto cuando es para alguna soplapollez de las mías.
Pesará naturalmente nuestra situación pa ese 2027 y si seguimos como hasta ahora (o si se puede elegir, mejor todavía je,je,je, que gilipollas del tó aún no soy) pues ya veremos si lo cumplo o no. También ahora leo uno de esos blogs de la derecha que nos ha sacado la tablita mágica del interés compuesto, y aunque no los suelo hacer ni puto caso, quién sabe si llegando la fecha de mi retiro "espiritual", veo que mis cifras se asemejan a la bendita tabla esa y decido continuar porque según estos tíos, el interés compuesto ese cobra fuerza a partir de los 20/25 años, una fuerza de la hostia y si yo me retiro en el 27 serán solo 13 años de inversión y me pierdo la explosión de fuerza...entonces lo lógico sería seguir pero con la tranquilidad del Cuento cumplido, del freno de mano soltao, reinvirtiendo dividendos o lo sobrante como he dicho y ya´stá.
¿Ya estás reculando PP?, no ni de coña, el tiempo me pondrá en mi sitio y ya haré más revisiones a mi tontería.
Ya se verá, todo esto son pajas mentales mías que se pueden joder en un suspiro con cualquier renglón que se tuerza, pero a ver, es un sueño por el momento, un sueño que va tomando forma y espero seguir revisando en el futuro, no sé, cada año y medio o dos años como estoy haciendo ahora pa ver por dónde andamos. Unos números modestos los míos comparados con los de muchos de vosotros, pero a mí de momento me parecen numeracos si consigo hacer realidad mi Cuento,(será causa de tener mentalidad de clase baja, y de no haber tenido nunca un puto duro en el bolsillo supongo). A mí me gusta soñar como buen Piscis, y es que dicen que los que somos de ese signo somos unos flipaos soñadores que estamos siempre en la luna. Es que si no tienes sueños, ¿pa qué coño vives?. (Mi padre me decía: "solo vive de ilusiones el tonto de los cojones", je,je,je).
Realmente no he contao una mierda que no haya repetido cansinamente ya, pero como dije es pa aclararlo a algún posible nuevo lector que preguntó por mi plan de "Jubilación" y sobretodo pa revisar si casi 4 años después de perpetrar el Cuento, sigo pensando lo mismo, y la respuesta aún en este final del 2022 es SÍ. ¿Sabré retirarme del vicio este?, buen pregunta con incierta respuesta.
Por cierto, se acerca el Black Friday ese y aquí sabéis que tenéis los enlaces para entrar en Amazon y trincar lo os plazca. A "vusotro" no os supone ni que os valga más caro, ni que se cuelgue la página de Amazon o que sea más lento, va a ser igual que siempre pero si entráis desde aquí a mí me sueltan unos céntimos por cada compra que hagáis usando estos enlaces. Están a la derecha y abajo del tó sin molestar a la lectura, como siempre. Si quieres usarlos pero usas la versión móvil para leerme y no te aparecen, pincha abajo del todo donde pone "versión web", te cambia el formato y así te aparecerán en la pantalla de tu teléfono. Y es que el Cuento no se crea solo, comprad, comprad malditos je,je,je.
Sed buenos, o mejor no ¡qué cojones!
Chistecito del día
-Ya me han dicho 3 dentistas que tengo los dientes perfectos.
-- Eso es porque te los cepillas.
- Sólo a 2.
Chistecito del día bis
Mi móvil ha empezado con la estupidez que necesita espacio, en unos días más dirá que necesita tiempo, que quiere conocer más personas, que no soy yo, que es él…
Chistecito del día tris
- Fuimos al cine y no me diste ni un beso.
-- ¡Pero si te hice una mamada!
- ¿A mí?
Chistecito del día cuatrís
Niveles de barriga:
1. Te la ves siempre.
2. Te la ves si estás empalmado.
3. No te la ves nunca.
4. Te la chupan y no sabes quién es.