sábado, 20 de abril de 2019

Me lo merezco, ¡ joder !

Hola amigos, amigos hola...en capicúa
Iba a dejar este comentario en la anterior entrada pero se me ha hecho tan largo, (soy un cansino cuando me pongo a parlotear...lo sé), que mejor lo dejo en una entradita nueva.
La anterior solo tiene 5 días, pero da igual...

Si en el fondo lo hago pa que no os aburráis...



Bueno mushashos y mushashas (pocas), hoy como estoy currelando, puedo darle al teclao del ordenata y soltar alguna de mis sandeces...

Ayer os hice un comentario rápido desde el móvil y con una cerveza en la mano, literal...bueno, no, la cerveza la dejé en la hierba, je,je,je, desde el campo, pues nos fuimos a pasar el día festivo por uno de esos montes que rodean mi maravillosa Plasencia, (lo sé, no todos tenéis la suerte de vivir en el paraíso) y llevábamos leña pa asar mucha carne además de mucha cerveza ¡como tiene que ser!.

Y me pasó una cosilla que quizá no tenga importancia o sí, pero que me dejó totalmente descolocao, y por eso os voy con el chisme (ya sabemos que aquí somos todos unas marujas y nos gusta contarnos los secretitos, je,je,je).

Siempre vamos los amigos juntos, somos 4 parejas (a veces se unen familiares de unos y otros) y cada vez vienen menos muchachos pues estos ya van teniendo una edad en la que pasan de campo, de padres y de estar todo el día sin apenas tecnología (y eso que no se despegan del móvil y las redes sociales). Mi hija de 16 años, ayer no quiso venirse con nosotros...pues tenía cumpleaños...o eso dice.

Somos un grupo que llevamos juntos 30 años, (nosotros los tíos, mucho más desde los 14 años o así, vamos desde antes de acabar la EGB, y con ellas desde los 17/18 cuando ya íbamos al instituto) y lo hacemos todo juntos, salir fines de semana, de vacaciones, de escapadas...al campo, etc, etc, hasta a cagar, bueno esto no, algunos van varias veces al día al baño y otros solo una, je,je,je.

Pero sabéis que aunque tenemos esa complicidad, hay temas (el dinero) en el que cada uno es de su padre y de su madre, y obviamos hablar de esas cosas...solo lo imprescindible (salarios, que si los bancos no dan ná, que si uno no sabe qué hacer ni dónde invertir lo poco que tenemos, que si el futuro esto o aquello, que mejor vivir el día a día o intentamos arreglar el mundo con la jodía política...o hablamos de deportes...o hablamos de chatis, cuando nuestras mujeres no están delante, je,je,je)...bueno, ya sabéis, porque lo hemos comentado muchas veces...lo normal de cualquier relación de amigotes en un bar.
Y que la bolsa es algo desconocido y practicamente tabú por lo que yo no cuento nada de mi monedero, solo alguna pincelada suelta de vez en cuando, pero ni de coña les digo lo que tengo bolseando ya que no lo entenderían y además me tildarían de insensato y loco por invertir en ese mundo de "ricos" y especuladores, y me recordarían mi pasado oscuro con las inversiones y cómo fui estafado y desplumado...lo dicho, ya sabéis todo esto.


Que siiiiiií...pesao




Estábamos comiendo, y el padre de una de mis amigas, que se suele venir al campo con nosotros (además trae un vino de pitarra riquísimo), me soltó la pregunta que me dejó descolocao...

"Oye TÚ QUE MIRAS LA BOLSA Y ESO (yo flipando), ¿cómo ves ahora el Ibex 35, ya nos hemos recuperao?"


¿Cómo que "yo que miro la bolsa"?, ¿y este hombre qué sabe de si yo miro o dejo de mirar la bolsa?...
No sé, me dejó pillao y pensativo, y ya no sabía si la pregunta era con rentintin para recordarme mi pasado con los sellos que me robaron, o ¡yo qué sé!. Le dije que la bolsa estaba más o menos chunga y que el Ibex estaba medio estancao pues apenas avanzaba y que se espera una recesión mundial para el 2020. El hombre me comentó que ha oído que la recesión que viene va a ser peor que la anterior, y ya dejamos el tema...

Pero a lo que iba, mis amigos saben que tengo algo invertido y eso, pero poco más. No saben cuánto, o eso creo, igual mi mujer les ha dicho algo (en plan crítica, eso está claro) del estilo de que "estoy todo el día en casa mirando la bolsa y estoy obsesionao".
Bueno pues eso, mi mujer les debe de decir y criticarme lo que hago, seguro, y estos se lo cuentan a otros, como el padre de una de ellas, y sospecho (o solo son idas de olla mías) que están esperando otro descalabro como el que sufrí en el año 2006 con la pérdida de todo mi dinero...

Y me dirán: TE LO DIJE, PRINGAO.

Igual son paranoias mías porque mis amigos no me quieren ningún mal como yo tampoco a ellos, pero prefiero seguir así con estos temas y no soltar prenda más que a quien se las debo de soltar que son a mi mujer y mi hija...luego ya si ellas van contando de más...poco puedo hacer yo ahí.

Yo espero pacientemente a que se cumpla mi cuento de la lechera (sí ese que conté en una entrada con el mismo título no hace tanto), y cuando de verdad vea que trinco 400 o 500 pavos mensuales lo diré con la boca bien grande, pero no para presumir, sino por quitarme de una vez la losa esa que llevo encima de Forum y Afinsa y que me pesa tanto...

Me lo merezco, ¡joder!, me lo merezco mucho. Nos lo merecemos todos los "locos" que andamos por estos lares, dejándonos nuestros dinerillos que tanto nos ha costado ganar en eso tan exótico y "peligroso" como son las inversiones en bolsa.
Sigo pensando que mis amigos o cualquiera de los de mi entorno no me quieren ver hundido de nuevo porque si eso pasara...me iba a caer la del pulpo, y no sé si una segunda vez sería capaz de levantarme.




A pesar de todo lo que despotrico de esto del "buyanjol", de que digo que mi monedero es un mojón y todo eso, sigo pa´lante, porque confiar ¡sí confío joder!. Lo de despotricar es porque soy cenizo por naturaleza y creo que alguien vendrá a joderme de nuevo como me jodieron en el 2006, solo por eso...pero invertir sigo invirtiendo todo lo que tengo, aunque considere que esto es más lento que el caballo del malo...pero invierto hasta el último duro que me queda libre.

Ya habéis visto en la entrada anterior que incluso con las dudas que genera Wall Street ultimamente mi ritmo inversor parece no decaer, y aunque ahora hago compritas de chiste, todas ellas juntas superan los 3000 euros en un mes y medio, que considero que es una cifra brutal para alguien que os recuero una vez más (¿os he dicho ya que soy un cansino?), tiene el sueldo que tiene...

Por eso ME LO MEREZCO ¡COÑO!, esto tiene que acabar bien, tanto esfuerzo, tanta comedura de tarro, tantas horas echadas leyendo blogs, haciendo el mío, contestando a friki....digooooo a mis amigos inversores, etc, etc, tiene que acabar bien por cohone...

Ahora tengo la cabeza metida en el culo, digo en el suelo como los avestruces, pero solo estoy esperando pacientemente a que se cumpla mi cuento, ojalá sea como digo de a los 55 años, o si puede ser antes mejor que mejor, sería la hostia de flipante, aunque no creo... a los 55 está bien.
Y entonces asomaré la cabeza y seré yo el que les diga a mi gente, OS LO DIJE.



Y no porque sacar 500 pavos mensuales sea para presumir (ojalá sean más, claro), pero ya es una cifra medio seria para "pavonearse" un poquito, ¿no?.

Entonces si les diré todo lo que quieran saber, porque tendré resultados visibles y espero que para entonces ese jodido y famoso interés compuesto sí esté haciendo las maravillas que otros pregonáis. Y si alguno me echara en cara algo, o me hablara de suerte...me cagaré un poquito en sus muertos y si eso le diría que se pase por este blog y lea como en el 2019 invertía en el sector farmacológico yankee cuando todo eran noticias de mierda que las estaba hundiendo.

O para entonces les contaré que (supuestamente, ya que la bola de cristal hoy la tengo apagada), superamos la recesión del 2020 que hizo que mi monedero estuviera en rojo sangre perdiendo dinero a espuertas, así que les diré que se metan lo de mi suerte por los güevos...

O les contaré cómo vendí Telefónica en pérdidas o como KHC se convirtió en el 2019 en un mojón que me hacía perder la mitad de lo invertido en ella... eso por si me echaran en cara lo bien que me va con Iberdrola o ACS y los preciacos a los que las llevo, ¡que así cualquiera!.

Les diré que la bolsa estaba y está ahí para todo el mundo, solo había que arriesgarse un poco y tener FE. Y que este mundo es para cualquiera, sin hacer falta nociones de ningún tipo y sin saber nada en especial...tengo entendido que hay por ahí un patán cuentachistes que invierte en bolsa, así que esto lo puede hacer cualquiera.

Y cuando vean que hace falta mucha pasta para tener resultados decentes, y se puedan sentir desmoralizados por eso, les daré la razón pero les recordaré porque lo han visto de 1ª mano estos años que llevamos juntos, que yo mi monedero (que para entonces espero que tenga categoría de talega) lo habré hecho con un sueldo similar o incluso menor al de ellos y que las mismas escapadas, vacaciones y los mismos gastos que tienen ellos los he tenido yo también pues como os cuento, lo hacemos todo juntos desde hace 30 años. Osea que no me he privado de nada en especial, les preguntaré que qué coño han hecho ellos con sus sueldos, que encima son dos y en mi caso es 1 y medio...

Me lo merezco ¡Joder!




Pero hasta que me pueda dar esa palmadita en la espalda quedan muchas inversiones (eso espero, claro), muchos sinsabores, sudores fríos, comeduras de tarro, muchas compras de acciones quizá mierdosas y otras no tanto y muchos errores, espero que sean más aciertos y dividendos cada vez más jugosos y dudas...muchas dudas.

Y hasta entonces, continuaremos con la cabeza enterrada y sin asomar el hocico...no vaya a ser que me lo hostien.

Y para eso tengo el blog, mi diario del tonto del pueblo, para desahogarme con vosotros porque en mi entorno no puedo...Igual algún día dejo de ser ese tonto.
Puede que sean paranoias mías...¡quién sabe!. Me han dao mucha caña con lo de los sellos y sé que me lo darían con lo de la bolsa, por detalles que intuyo (no hay que ser mu lumbreras pa eso porque también a vosotros os pasará con vuestro círculo de amistades) y aunque uno cree tener cuajo y la espalda muy ancha...no me gustan las hostias, ¡no soy masoca!.

Lo sé...soy un cansino











Chistecito del día

- Buenas, venía a ingresar dinero

- ¿Cuánto?

6000 euros

-  ¡Aquí sólo hay 2400...!

- Si los vas a contar, ¿pa qué cojones preguntas?









Chistecito del día bis

- Cariño, tenemos que follar más

- Estoy de acuerdo

- Me refería juntos

-¡ Mierda !









Chistecito del día tris

- ¿Cuál es su mayor defecto?

- Me meto en conversaciones ajenas

- Le estaba preguntando a él...

- ¡ Ay, perdón !








Chistecito del día cuatrís

- Cariño, ¿por qué te ha saludado el portero de ese puticlub?

- Por educación








Chistecito del día quintís

- Doctor, ¿después del by-pass coronario, podré tener sexo?

-Sí pero solo con su mujer, pues no le conviene excitarse...









Chistecito del día sixtís

- Tu marido tiene un acento extraño, ¿de dónde viene?

- Del bar.








Chistecito del día sietís

GRUPO DE WHATS APP DE LOS AMIGOS:

Mensajes de audio:

Paco:
- ¡Hola, a ver si me podéis echar una mano, he discutido con Marisa y después de una hora, me ha dao la razón...no, nooo sé qué hacer en estos casos porque nu-nunca me había pasao una cosa así y haber si me ayudáis porque estoy mu acojonao.

Lolo:
- No hagas nada, pero nada de nada, ¡ es una trampa !.

Nacho:
- ¡Discute, discute hasta que te quite la razón pa que todo vuelva a sus sitio !

Pepe:
- Paco, arrodíllate, arrodíllate y pídela perdón, pídela humildemente perdón porque no sabemos lo que está tramando.

Javi:
- ¡ HAZTE EL MUERTO !

115 comentarios:

  1. Buenas tardes. Bueno bueno, lo de contarle estos temas a familia y amigos, locura máxima. Describiste perfectamente lo que es.
    La discreción es nuestra aliada, por desgracia saludoos

    P.d: pole

    ResponderEliminar
  2. Hola, PP. Te entiendo perfectamente.Yo tampoco comento nada más que con mi marido. E incluso él piensa que estoy loca jejeje.
    Si hacemos las cosas bien creo que nos irá bien en el futuro. Los dividendos son reales, solo se trata (que no es moco de pavo) de elegir bien las empresas (o cachorros, como dirías tu)
    Saludos!
    Anónima Enmascarada

    ResponderEliminar
  3. En mi entorno familiar ya saben todos que invierto en bolsa. Ya lo comenté a su debido tiempo y como sabéis no me gusta repetirme, así que salvo que me pregunten nunca saco el tema.

    Tengo un amigo de la infancia que sí que se interesó y cuando nos vemos o por el whatssapp casi a diario disfrutamos hablando de bolsa y dividendos e incluso le convencí de vender alguna put jejeje...

    Del resto de mi familia sólo mi madre me pregunta cada cierto tiempo como va "el negocio" y le voy contando, y explicando las puts y ella asiente como que entendiendo algo... ¡Jajaja!

    A mi cuñado le prediqué hace tiempo pero con los niños y tampoco se fía de la bolsa pues...

    Y es que aunque a nosotros nos pueda parecer más "segura" que otras inversiones, para los profanos en la materia la fama es otra y tampoco quiero tener la responsabilidad de que si la bolsa baja me echen en cara haberles insistido en invertir.

    Por otro lado me acuerdo de esta frase que leí ayer sobre lo de estar 100% invertido que reafirma mi idea de tener siempre algo de cash:

    "Sabemos de las legendarias inversiones de Warren Buffett en Goldman Sachs y General Electric. De cualquier manera que analice esa transacción, fue todo sobre el efectivo. Debido a que Buffett mantiene entre $ 30 y $ 40 mil millones en efectivo a la mano en Berkshire, pudo prestar líneas de vida de mil millones de dólares a las dos firmas icónicas de Estados Unidos.

    El punto es que tener un montón de dinero en efectivo a la mano es una gran forma de protección. No puede tener problemas financieros si se está ahogando en efectivo, y se pone en condiciones de aprovechar las oportunidades si tiene la capacidad de escribir un gran cheque cuando surgen momentos de angustia."

    Traducido por Google de aquí:


    https://theconservativeincomeinvestor.com/phil-fisher-investing-tip-on-cash-rich-stocks/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Con unos amigos salió el tema bolsa, despues de hablarles y que salivasen con mis dividendos me dijeron que tenian 2500€ que podría invertir, cuanto les podría dar. Les dije que una cifra razonable sería 120€ brutos al año (+6%), fliparon de lo poco que era, que para eso se lo gastaban. No quisieron saber mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no les dijiste que netos sólo serían unos 100€ sino ya ni te saludan ¡Jajaja!

      No todo el mundo está preparado para enriquecerse lentamente. No entienden ni tienen la paciencia para ver la bola de nieve, porque va en otros plazos temporales que nos cuesta aceptar en un mundo como el actual en el que todo va tan aprisa.

      No entienden ni les interesa tener una "paguita" de por vida ni que al comprar acciones tienes empresas, que es otra forma de tener riqueza diferente a tener efectivo en la cuenta.

      La mayoría se acerca a la bolsa buscando obtener ganancias rápidas de doble dígito y les importa poco si compran acciones, fondos, sellos o bitcoins. Y claro, asumen muchísimo riesgo y la mayoría pierden casi todo lo que meten.

      Y si ahora, que es cuando podrían empezar a invertir ya no les interesa, dentro de 10 o 15 años, cuando ya tengan menos tiempo para incrementar el patrimonio, aún será más absurdo comentarles sobre invertir en bolsa.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Mira ya le pregunte ¿pero tu que piensas que podias sacar?, Me responde no se, quizás 500€. En fin, solo le pude responder que esto no funcionaba asi y lo dejamos, porque la gente quiere el resultado aqui y ahora y con unas rentabilidades irreales. Eso si, luego se quejan si el banco no les presta a ellos el dinero casi gratis. Dí que si, tu a ganar el 25% pero el banco y otros inversores el 0%, porque tú lo vales, ole tú.

      Eliminar
    3. Ah y dando por sentado que sin asumir riesgo, por supuesto. Para terminar le solté 'si fuera como tú dices ya no estaria trabajando hace tiempo, ni muchos'.

      Eliminar
  5. gran entrada, con la sabiduría q dan los años y el sentirnos incomprendidos.... yo se lo he explucado alguna vez a mis amigos y al final siempre sale la frase: si fuera tan fácil todo el mundo lo haría ... y yo pienso, igual q sacarse unas oposiciones a inspector de Hacienda y vivir como Dios, el tema no es q sea fácil o difícil, el tema es saber q existe la posibilidad y q claramente no es fácil ahorrar 3000 euros al año durante 20 años para tener algo medio decente... pero en fin, q es lo q hay y vale la pena acostumbrarse.. . en el otro lado tengo a mi hermano q no tiene idea y pasa el tema pero q hace cuatro años me dio manga ancha para q le invirtiera 5000 euros, sólo he echo dos movimientos, le compré unas bme y las vendi por 6000 euros, ahora tiene unas Enagás con una rentabilidad del 7% q le dan sus dinerillos 2 veces al año, por lo menos sabe q es real ,y en algún momento quizás se atreva a "dejarme" otros 5000.... ☺. claro q si no te entiende la jefa y eso q ve los resultados, como para evangelizar a los d la calle... Hijos, sois mi última esperanza!!

    ResponderEliminar
  6. Hola mis niños y niña (dejad que las niñas se acerquen a mí que cantaban los Hombres G), gracias por seguir acompañándome en esta paranoia mía pues por lo que veo, (era fácil de intuir) es un cuelgue compartido, osea a todos nos pasa lo mismo y no podemos hablar de esto con nadie de nuestro entorno. Nos sentimos solos en esta aventura y tiene cohone que tengamos más complicidad entre nosotros que ni nos conocemos en blogs de este tipo, que la que podamos tener con nuestro círculo más íntimo.

    Algunos tenéis la suerte de que los que verdaderamente os importa, como puede ser la pareja, os acompañe y apoye en las inversiones, y alguno puede que incluso su círculo se amplie algo, pero practicamente al salir del ámbito hogareño ya nos sentimos señalados y observados (con envidia y malicia en muchos casos...el dinero es lo que tiene) y solo están esperando a que nos descalabremos y nos digan: TE LO DIJE.

    Ya he comentado que mi mujer me deja hacer (y eso es mucho), pero no se fía de esto que hacemos ni de coña, y sé que está esperando con la guadaña a afeitarme la cabeza de cuajo si la vuelvo a cagar. Hombre, ella no quiere que eso pase porque la afecta directamente (es nuestro dinero), pero como os digo en la entrada, sé que críticas de esas del estilo de "estoy obsesionao con la bolsa", sí intuyo que ha largado a mis amigos...

    Y la LOSA, así en mayúsculas es muy pesada por lo de los sellos...no tengo derecho a exigirle nada, solo dar las gracias porque me deje hacer de nuevo y rezar porque esta vez sea diferente.

    Eso sí, no digo nada a mi entorno de temas bolseriles ni de mi monedero, pero a ellos no les permito que digan ni mu, ¡a ellos qué cohone les importa lo que haga con mi pasta!...es a estos a los que espero, con la cabeza enterrada a que llegue el día que la desentierre...Y ME VOY A PAVONEAR ¡ya lo creo que me voy a pavonear frente a ellos!.

    Será que soy rencoroso. Ya os digo que las burlas y las risitas han sido muchas desde aquel fatídico 2006.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y en cuanto a "evangelizar" a nuestro entorno...
    Ya si eso dejamos para otro día, que han de elegir un broker que te sangre lo menos posible con las comisiones, que si van a invertir en Yankilandia han de estar al loro del puto cambio euro-dolar y que a lo poco que nos dan hay que restarle el 15% de retención de origen que se quedan. Pero con el W8-ben rellenado podrás recuperarlo en la renta del año próximo. Y que en esa declaración tendrás tú que meter a mano esos dividendos extranjeros para que te devuelvan las retenciones en origen...pero que si los divis son de Alemania , Francia o algunos otros no lo recuperas del todo...

    Ya si eso lo dejamos para otra ocasión, je,je,je.

    Como decían nuestros mayores: "A aprender...a la escuela"

    ResponderEliminar
  8. A mi como ya soy mayor me dejan en paz por imposible!!!
    A diferencia tuya amigo PP yo no tengo la cagada de los sellos, así que no me dan mucha vara.
    Los amigos piensan que estoy loca, las amigas me critican bastante porque aunque he tratado de explicarles el concepto del buy&hold... es imposible!
    Sin embargo mis hijos se meten conmigo pero en el fondo reconocen que hago perfecto, y se interesan por cómo me va, y algo van sabiendo de que empresas son más rentables, menos...
    Aún no he conseguido que inviertan, pero todo se andará. Ellos en principio prefieren inmobiliario como inversión.

    Así que yo no estoy tan aislada como vosotros, habló muchas veces del tema y no me siento rechazada. Un poco sola si
    Pero bueno a mi esto ya sabeis q no me gusta tanto como a vosotros...
    Joder q hace meses q tengo liquidez y no se puede comprar nada de lo caro q esta todo!
    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, si tuviera la mente sucia (bueno, vale, la tengo muy sucia pero en otro sentido, je,je,je) pensaría que a tus hijos les parece perfecto tus inversiones porque no dejan de ser su herencia..., pero pensemos de verdad que te dejan hacer porque pa eso es tu guita, la que te has ganado tú solita y solo tú decides qué hacer con ella, ¡faltaría más que encima nos dijeran nuestros hijos dónde meter nuestra pasta, por mucha herencia que sea de ellos!.

      Yo estoy solo en esto , y solo tengo vuestra compañía...ayer en nuestra salida habitual de los sábados, a los bares (lo de costumbre) estuvimos arreglando el mundo,criticando que la catedral de Notre Damme la tenemos que reconstruir entre todos, ¿por qué cojones no le pasan la factura a la iglesia?, ¿no son ellos la institución más rica de la historia?, ¿no es la catedral suya?, ¿no nos cobran por entrar en sus museos?.

      También metiéndonos con los políticos y yo de reojo mirando el partido del Barça...pero nada de inversiones, esas me las guardo pa vosotros...los frikis de la bolsa.

      Ni que decir tiene que si hago entradas de este tipo en el que suelto mis demonios, es porque sé que nadie de mi entorno me conoce ni sabe de la existencia de este blog. Mi mujer y mi hija ya saben que atiendo al nombre de Pobre Pecador (es difícil mantener ese secreto en casa viéndome como me ven escribir constantemente aquí) pero ni se han leído una entrada de estas ni saben que sean mías...fliparían si vieran que tiene 4 años de antigüedad, casi 300 entradas y más de 1200000 visitas...ENTONCES SÍ QUE ME DIRÍAN QUE ESTOY OBSESIONAO CON ESTO, je,je,je.

      Saludos

      Eliminar
    2. La catedral de Notre Dame de París (que en realidad "notre dame - nuetra señora" son casi todas las catedrales francesas) no pertenece a la iglesia; se la compró el estado no sé cuánto tiempo hace. Y pagar pagarán los franceses, a nosotros ni nos va ni nos viene más allá de si alguno de nosotros quiere realizar alguna contribución voluntaria.

      Eliminar
    3. Estaba generalizando...sé que la pagarán los franceses.
      Desconocía que allí los dueños de las catedrales son el Estado, pero como digo estaba generalizando, aquí Aznar ese "asesino terrorista encubierto", vendió la mezquita de Córdoba a la iglesia por 1 euro...y con nuestros impuestos se paga su conservación pero los cepillos y demás prebendas se las quedan los curas. ¿He dicho ya que no pagan ibi?...yo por mi casa sí lo pago, ¿y tú?

      Eliminar
  9. Por cierto tengo tan abandonao las inversiones patrias, y hace tanto que no entro ni en ING ni en Clicktrade que aunque sabía que Ebro Foods paga dividendo en abril, resulta que lo tengo ya ingresado desde el 1 de este mes, hace ya 20 días.

    Y todo porque he mirado que Aena paga dentro de dos...

    Pero ahora solo tengo ojitos pa Yankilandia y Selfbank.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, hay que vigilar el rebaño, no vaya a ser que se te "descarrile" alguna oveja. También es verdad que otras veces tenemos sorpresas positivas. Estos días Qualcomm ha subido (cotización, no dividendo) casi un 40% y yo me enteré a toro pasado. También vi ayer que Unilever subió el dividendo un 6%. Me falta este mes conocer la subida de JNJ y a primeros de mayo ¡tachaaaannn! ver cuánto nos lo sube la manzana.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón, tengo olvidado mi rebaño patrio porque pienso que esas vacas con soltarlas al monte ya comen la yerba solas y me ocupo solo de los ternerillos yankees que aún andan alimentándose de biberones de leche en polvo.

      Lo de Qualcomm me cogió que la vigilaba un par de dólares más abajo y pegó el subidón...

      Saludos

      Eliminar
  10. El otro día iba con mi jefe en su coche y le llamaron del banco. Le preguntaron si estaba satisfecho del mismo y se quejó amargamente. Decía que había contratado con ellos un "no sé qué de bolsa" y que estaba palmando un 40%. Que se sentía estafado y tal...

    Al terminar la conversación no pude más que preguntarle que era eso que palmaba tanto. Me dijo que no sabía exactamente qué era eso, que sólo sabía que invirtió en un "fondo que compraba acciones de Chrysler y no hacían más que bajar..

    Le dije que eran de Daimler y que mientras no vendiera no perdía nada y qué porqué no compró directamente acciones a través de un broker. Me miró y me dijo: y tú qué putas sabes? jaja me dio la risa

    Le dije que miro de vez en cuando los mercados. Que no se preocupara, que si no le hacía falta es dinero, que ya remontaría y que sobretodo pensara en los dividendos. Entonces se vollvió,a girar y me dijo: qué son los dividendos??? jajaja

    Mi jefe gana mucho dinero, tiene varias propiedades y con la calderilla no sabe qué hacer. En fin, es una anécdota de mi entorno.

    Por cierto PP, no pensaste por un momento que el padre de tu amigo leía tu blog??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible, no solo porque mis amigos no saben de la existencia de este blog, me lo habrían dicho, no crees?, sino porque el Pobre Pecador puede ser cualquiera...y sobretodo porque ese hombre ya es mayor y de la vieja escuela, sin internet, sin ordenador y con móvil de los de llamar y sms.

      Saludos

      Pd: buena anécdota la de tu jefe, seguro que fliparía contigo y tus conocimientos bolseriles...no menos que lo que fliparía conmigo cualquier conocido que descubriera quien leches es el Pobre Pecador o este cacho blog

      Eliminar
  11. Hola PP,

    Entro siempre en tu pedazo de blog pero no comento, hasta hoy.
    A mí me pasa como a muchos de vosotros, con poca gente puedo hablar de esto. Mis amigos, la mayoría no quiere saber nada de bolsa, uno se lo está pensando pero no termina de dar el paso y así todo. Mi mujer sí lo sabe y me dice que "a ver si sale bien y no me arruino" y es que claro decirle que he cobrado 17€ este trimestre de PG del Fairy para que me entienda, o que los del arroz me pagan 19€ tres veces al año da para que me suelte "te vas a forrar, eh?, si eso me invitas a cenar... un bocata!", pero bueno, cada vez tengo más empresas, más pagos y eso a final de año se va viendo, sobre todo cuando lo comparas con años anteriores. Ya cambiará de opinión cuando sean unos miles de euros dentro de un tiempo, jeje.

    En fin, que con los ajenos no pierdo el tiempo ni saco el tema, paso. Si alguno se interesa de verdad, sin problema, disfrutaré explicándole lo poco que sé, que es más que la media de este país.

    Un saludete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faemino pues bienvenido a esta tu casa.
      La verdad es que sí que sabemos más que la media porque no hay más que ver el ejemplo que ha puesto Josep de su jefe que ni siquiera sabía lo que era un dividendo.
      A mí me pasa lo que a ti que como mis divis son pequeños todavía pues a mí mujer como que no le dicen nada aún, pero confío en que la cosa cambie en el futuro.

      Saludos

      Eliminar
    2. -Oye, yo cada 3 meses me encuentro un billete de 20 euros tirado por la calle.

      -¡Qué suerte tienes tío!
      ...


      -Oye, yo cada 3 meses cobro un dividendo de 20 euros.

      -¡Vaya miseria, tio!

      Eliminar
    3. Hombreeee no es lo mismo, lo primero es gratis y sin esfuerzo, el otro te ha costado mucho dinero conseguirlo.

      Es entendible tu mensaje, pero preferiría encontrarme los 20€ cada 3 meses, no trabajármelos

      Eliminar
    4. ¿y el esfuerzo de salir a la calle y agacharse cada 3 meses? ¡Que ya vamos teniendo una edad!¡Jajaja!

      Me mola más que me lo ingresen en cuenta directamente, no sea que ese día no pueda salir a la calle y pase otro y se quede los 20 euros jejeje...

      Eliminar
  12. Es un tema recurrente en la comunidad

    En mi caso, desde que mi hermano y su novia se enteran que tengo una cartera (me pillaron un día de visita con el navegador con la cartera abierta y clarooo... me preguntan y yo respondo) a principios de 2018, ha sido un tema de burla más o menos constante

    No es que sea importante, porque hemos entrado en la dinámica mutua de lanzar algún cuchillo de vez en cuanto, a veces recibo yo a veces recibe la pareja

    Pero es pensar en gente que conozco, personas de clase obrera que ya miran con malos ojos eso de ahorrar (entendiendo ahorrar cómo meter grandes cantidades de dinero debajo del colchón a esperar que se lo considera la inflación), y se me pone la piel de gallina el pensar en sacar estos temas

    Lo tengo asumido, me limito a los grupos de telegrama y lo veo normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 0303, creo que es tu primera vez por estos lares, así que bienvenido a esta tu casa.
      Ya sois dos los que aparecéis por aquí por 1ª vez, y es que el tema de esta entrada nos toca a todos por igual, pues ya vemos que lo normal es que nos miren raros a los que invertimos en bolsa y mejor nos lo guardamos pa nosotros.

      Y es que Hollywood y esas imágenes de los brokers gritando como posesos en Wall Street, mientras sus clientes se arruinan de un plumazo, han hecho mucho daño al imaginario ciudadano y la gente se cree que la bolsa es eso.

      Así que tú que me estás leyendo, y tú y tú también, y el otro de al lao... sé que te identificas con esta entrada y con esa soledad que nos acompaña a todos cuando intentamos comentar con alguien lo que hacemos...así que si quieres, aquí nos puedes contar tu caso.

      Es raro ver a alguien que diga: Pues yo lo comento con mi gente y todos invertimos por igual porque nos interesa mucho los mercados bolseriles. También a ti queremos oírte y que nos cuentes cómo lo conseguiste.

      Eliminar
  13. Hola Pecador. He estado desconectado toda la semana. Vacaciones pagadas por los divis (literalmente). Quien se lo iba pensar. Unos días en la playa y otros días en Madrid, Warner incluida.
    Como bien dices en la entrada, esto para los profanos es como el casino.
    Yo sólo tengo dos amigos que lo saben y lo que manejo. Estos dos tb invierten en bolsa.
    Tengo el apoyo de mi mujer, y a mis hijos los intento meter por "la verea" y esto es como cuando los apuntas a inglés. Algo van cogiendo.
    En mi familia lo sabe mi padre, que flipa un poco cuando hablamos de bolsa, y eso que el tiene una tercera "Paquita" de Telefónica, de cuando compró Matildes en los años 60.
    Mis hermanos, más o menos. El mayor es empresario, y realmente yo creo que gano más que él, pero me tiene un poco por el tonto de la familia. Siempre tiene un cachondeito por todas las contribuciones que tengo que pagar y todas las hipotecas. El tiene varios garages, su casa, la nave industrial y piso en la playa. No creo que pague mucho menos que yo, pero el cada tres años cambia de mercedes y yo sigo con mi coche del 98.
    Mi hermana dice que me admira por lo que hago, pero ella es ¿Incapaz? De guardar nada al cabo del mes.
    Y mi otra hermana, esa ya es de otra mentalidad. Parada de larga duración, sin pareja ni hijos, piensa que vida sólo hay una y hay que vivirla (ahí tiene razón) se pule todo lo que tiene.
    Un S3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hostias V9, no sé a qué se dedicaba tu padre pero imagínate la escena:
      Años 60, la España en blanco y negro de Franco, el españolito que no hace tanto que acaba de salir de una dura posguerra de hambre y miseria, y en un país en el que se conoce más al Cordobés, a Curro Romero, al Duo Dinámico y Manolo Escobar y a Gento y Di Stefano que al presidente del país vecino, a la inflación, la prima de riesgo o cualquier cosa que salga de la bolsa madrileña (ya no te quiero decir Wall Street)...y van aventureros como tu padre Y COMPRA TELEFÓNICA...

      Ni me imagino lo difícil que tenía que ser eso...

      Bueno la verdad es que no hace falta irse a los años 60 para ver eso de la bolsa como algo tan raro y exótico...nos vale para los años 90 y 2000...es a partir de la crisis que tuvimos en el 2007 (y gracias a internet) cuando la gente empieza a tomar conciencia de eso de la prima de riesgo, la burbuja inmobiliaria y qué coño es eso de los mercados, eso sí seguimos conociendo más a Messi y Cristiano Ronaldo.

      Tu padre es un héroe, ¡coño!.

      Saludos

      PD...cuando estemos todos en el purgatorio y haya que pasar cuentas, igual tu hermana la soltera, ha sido la más lista...

      Eliminar
  14. Cada vez tengo más claro que lo que me soltó el padre de mi amiga, ese "oye tú que miras la bolsa y eso", era dicho con rentintin y porque sé que debo de haber sido (una vez más) la comidilla de las conversaciones de esta gente con mis nefastas inversiones, que no aprendo y que otra vez me van a desplumar...lo tengo cada vez que lo pienso, más clarito.

    Yo como sabéis solo les solté alguna que otra vez que tengo algo invertido, pero cuando me preguntaban cuánto era ese algo invertido, yo con el freno de mano echado (porque sé lo que hay) les dije que era muy poco, solo para enredar y porque además no tengo un duro, ¿no se supone que fui desplumado no hace tanto?, pues para ellos que dicen no ahorrar nada (uno ya no sabe si es cierto o no...aunque algo sí se intuye, o eso o son más llorones que yo...), ven imposible que yo con mi sueldo pueda tener el monedero que tengo...que ya sabéis que no es muy grande, más bien humilde, pero ya va cogiendo forma y no deja de ser el sueldo de unos 3 años y medio.

    Si les digo la pasta que tengo invertida...lo primero es que no se lo creerán, y lo segundo es que no puedo ser tan gilipollas de caer dos veces en el mismo error y que me desplumarán de nuevo...

    Pero que he sido temita de conversación en las comidas de mis amigos...lo tengo claro, cristalino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cuando nos reunimos todas las semanas, hablamos de fútbol, o de otros deportes, de mujeres, de lo rica que está la camarer...la cerveza. Intentamos arreglar el mundo con cualquier tema de cuñao...creemos saber de política o comentamos cualquier noticia que haya salido esos días en el telediario, o hablamos de aquella escapa que hicimos y cuál será la próxima. Vamos lo normal, en cualquier reunión de amigos...temas banales, ¿cómo voy a soltarles? "pues esta semana he comprado unas acciones de Tanger Factory Outles Center, porque ahora está en mínimo de 52 semanas y bla, bla, bla".

      Que no, que no, que eso solo lo puedo soltar aquí...

      Eliminar
  15. A mi me pasó un día, en la feria de mi pueblo, que iba con uno de mis dos amigos que saben que invierto, nos encontramos a otro conocido mutuo, que ya venía achispado y me dice "que pasa V9? (Omito mi verdadero apodo), como va lo de la bolsa? Has perdido ya mucho?
    Y yo me quedé un poco flipado, pq supiese que invertía. Y le dije que me iba bien, aún me quedaba dinero por perder. Y el otro, el achispado..¿Si te doy mil pavos, me los multiplicar?..Y yo...damelos, lo peor que te puede pasar es que te lo multiplique por 0.
    En fín, mi amigo me dijo que un día desayunando con el otro, le dijo que yo invertía. Así que el señor Mayor que te preguntó, puede saberlo de cualquier parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que invierto en bolsa, lo saben solo mi círculo más íntimo y hogareño, es decir mi mujer y mi hija. Y lo de que tengo acciones sueltas solo para enredar y probar a ver qué tal, lo saben las 4 parejas de amigos que comento llevamos 30 años juntos, y solo datos sueltos sin importancia.
      Luego ya que lo sepan alguno más, pero insisto, datos por encima y sin saber el dinero real, pues puede ser algún familiar de mi mujer que también suelen salir con nosotros y porque ella lo haya comentado así por encima...pero poca cosa.

      Lo del padre de mi amiga, vive puerta con puerta con ellos, y comen y cenan juntos porque el hombre ya está viudo, así que ya sabes de dónde ha salido el dato...y que seré desplumado de nuevo, por gilipollas.

      Pero nadie más...ni siquiera los compañeros de trabajo y eso que el ordenador lo tengo encendido en mi puesto, pero cuando viene alguno abro otra página.

      Solo mi mujer y mi hija saben que el Pobre Pecador y el que suscribe somos la misma persona...pero desconocen que este blog sea mío y que las entradas las haga yo...me caería la del pulpo si mi mujer leyera alguna de estas en las que digo lo que tengo o dejo de tener invertido. Es muy miedosa con estas cosas.

      O imagínate si me pilla hablando de ella o de mi gente como he hecho algunas veces, aunque me sigo considerando anónimo tanto yo como mi entorno y no sabéis quién coño es P.P.

      Se piensa que escribo estos comentarios en alguna especie de foro común pero ni de coña sospecha que yo sea el dueño de este sitio.

      Fliparía mucho

      Eliminar
  16. Pd. Mi padre primero trabajó en el campo. Luego emigró a Alemania y trabajó en siderúrgia, y luego Francia. Se casó por correspondencia con mi madre (por poderes. Buscadlo).
    Luego en españa en gallina blanca, luego tuvo una tienda de ultramarinos.
    A los 62 se sacó el graduado escolar, y a los 67 estudió "relojería", que es lo que el siempre quiso ser. Relojero.
    Ahora con 74 años se pasa todo el día de viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho...un héroe.

      Bueno quizá el haber visto mundo, el haber vivido en 3 países lo haga diferente al resto de los de su generación y quizá tuviera inquietudes diferentes en cuanto al dinero, pero no le paga para nada el ser inversor de Matildes. Eso era más bien para empleados de banca, aseguradoras y cosa así y quizá para trabajadores de Telefónica en alguna promoción interna de pagos en especie...

      Un antiguo compañero que ya lleva jubilado unos 5 años o así, también me comentó que fue accionista del Popular mucho tiempo, pero fue porque con un plan de pensiones que abrió hace muchos años en ese banco le propusieron en su día mover parte del dinero a acciones propias de ellos, que si no...ni de coña. Y me decía que no eran muchas...unas 300000 pesetas o así. Lo tenía desde los 90, y decía que se le habían revalorizado nosecuanto...

      Creo que aún las tenía cuando desapareció el banco, o quizá las vendió en cuanto se jubiló...no recuerdo.

      Eliminar
    2. Es que ¿qué españolito medio se iba a meter en bolsa teniendo plazos fijos del 10%...o aunque solo fueran del 6% o 5% (quien los pillara) como los he tenido yo muchos años?.

      Es de cajón...

      Eliminar
    3. Han sido una generación 'privilegiada', la economía España iba a mas, con altibajos, pero sin deudas. No soportaban tanto impuesto, ni IVA, y casi daba igual si comprabas bolsa o pisos subían a doble dígito. Era para haberse forrado.

      Eliminar
    4. Claro que iba a más, más abajo del fango solo queda que subir, pero ¿quién en su sano juicio iba a invertir en algo tan extraño y desconocido como la bolsa en los 60, 70 ,80 o 90?. solo aquellos "locos" que leían las hojas aquellas salmón del periódico?, ¿pero tu padre o el mío? (estoy generalizando), ¡ni de coña!.

      Y antes de invertir en bolsa invertían en el pelotazo del ladrillo, ya sean pisos, cocheras o locales comerciales, en el que no hace falta ningún tipo de conocimiento como sí hay que tener en los mercados.

      y por supuesto en los plazos fijos...la bolsa sí que era para privilegiados de verdad, para el que tenía cierta información y no para el ciudadano de a pie...si tú viste otra cosa en tu entorno, reconoce que no era lo habitual que vemos en la calle.

      Eliminar
  17. Se me hace raro tanto secretismo, en mi caso lo saben todos los amigos, compañeros y familia. No pasa nada no hay drama y además me importa un webo de pato lo que hablen a mis espaldas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno supongo que las costumbres de cada cual, el entorno en el que nos movemos, los trabajos a los que nos dedicamos...

      Sé que algunos de vosotros os dedicáis a temas financieros y el entorno en el que os movéis será ese o de ese estilo y así es más fácil estar en ese mundillo que los que somos obreros.

      Yo soy de la España cañí, la typical spanish y en la España folclórica hablar de dinero está muy mal visto, genera polémicas, rompe familias y genera envidias.

      Eliminar
    2. Lo que pasa chaval, es que en este país el deporte nacional es la envidia, y nos gusta criticar para lo bueno y para lo malo. Si te va bien te critican. Si te va mal te critican.
      En el año 2006 me embargaron, y todo el mundo me decía que no tenía que haberme metido en una trampa taan grande y mi padre me tuvo que prestar el dinero para no perder la casa y el primer piso que compré. Es cierto que hay que pasar de todo el mundo, pero mientras menos sepan de mi vida mejor.
      Ahora que se dio la vuelta la tortilla, la verdad, me vergüenza hablar de las inversiones y los pisos y demás. Pienso que sería como alardear.
      Un S3

      Eliminar
  18. Bueno pues continuamos para bingo y ya cayó otra SKT que tenía por ahí a 18,75.
    Estás entradas nuevas convierten las antiguas en compras nefastas, así que si en un futuro la cosa me sale bien, no quiero oír hablar de suerte porque ahora no es que tenga mucha...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final cayeron otras 2 a 18,5 y a 18,25 después de haber caido hoy casi un 4%.

      Y de rebote ha caído un nuevo cachorrito, el número 29, otra farma, Bristol-Myers Squibb a 45$. Otra recomendación de mi gurú gringo Dividend Sensei.

      Ya tengo 13 yankees frente a 12 patrias. No deberían de quedarme muchas más para cerrar el monedero, aunque tengo que coger de otros sectores...

      Eliminar
  19. Pues en mi caso prácticamente ni la parienta sabe que invierto en bolsa. Una vez se interesó por ello al ver una web o foro abierto y le expliqué el funcionamiento básico (dividendos, largo plazo, invertir dinero que no necesites, etc, etc) y por un momento me ilusioné pensando que quizás podría adentrarse en esta estrategia, pero nada. De hecho recientemente le hicieron la devolución de Haciendo y ya estaba pensado en qué gastárselo para nuestra niña... en fin. Por suerte no es todo lo derrochadora que podría ser :-)

    A mis amigos y familiares ni me atrevo a hablar de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio yo a la mia hace tiempo que ya ni le digo lo que compro, pa que! Si no le interesa y menos mis últimas adquisiciones que no tienen nada de glamour.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues a la mía la pregunté que la parecía WBA, la explique un poco los pros, los contras, a que se dedican y su evolución, como dijo que nastis me puse la gorra de mandado y no la compro de momento. Es el comodín del público cuando no tengo alguna clara. Un saludo.

      Eliminar
    3. Ja, eso te pasa por contarle tus batallitas, je,je,je. Si hicieras como algunos de nosotros que no decimos ni mu, podrías perpetrar tus compras sin que nadie te vigile.
      ¿Te imaginas preguntarle yo a la mía que qué le parece la compra que hice ayer de Bristol-Myers?, me preguntaría que eso qué es ¿un equipo de fútbol inglés?...es que no lo sé ni yo, bueno sí que lo sé, lo que he comprao no es un equipo de fútbol británico, lo es de fútbol holandés.

      Saludos

      Eliminar
  20. Anónimo Primero al habla,
    No es por hacer de abuelo cebolleta, pero las acciones de telefónica se anunciaron en su día en la tele, con Jose Luis Lopez Vazquez, que llamaba a su mujer (Matilde) por teléfono para decirle que compraba acciones de telefónica. De ahí que popularmente se les llame "Matildes". Yo eso no lo conocí, pero el vídeo está en youtube y sale a la primera si poneis "Jose luis lopez vazquez anuncio matildes". Es de 1967. Por tanto, tan desconocido no era. Otra cosa es que fuera tan fácil comprar acciones como ahora, ya que había que pasar por el banco, y si en los 90 algunas oficinas no estaban familiarizadas con los valores, imagínate a finales de los 60.
    Todavía recuerdo cuando habían cuatro bolsas a la vez, y era un rollo todo aquello (Bolsa de Madrid, de Barcelona, de Bilbao y de Valencia) ya que según qué valor querías comprar, había que acudir a una bolsa u otra.
    En cuanto a los chanchullos y estafas rollo los sellos, tampoco creamos que es cosa de hace cuatro días. Precisamente recuerdo de niño anuncios de "Fidecaya", y puede que tuviésemos calendarios con su publicidad por casa, donde ofrecían una alta rentabilidad. Ponerlo en el google y flipad en colorines. O como el caso Banca Catalana, con Yoda de presidente y los millones que "volaron" y nadie sabe andestarán. LA Abadesa lo tendrá guardao con los misales, seguro.

    Yo lo mío lo intento mantener en secreto. Mi señora sabe que algo tengo, pero ni se lo imagina. Si lo supiera me haría sacarlo de inmediato para gastarlo y por eso no digo ni mú. Pero por otro lado, este secretismo me da miedo por si me da un patatús y al final se queda todo en el limbo por no saber lo que hay ni dónde buscarlo.
    Para mas INRI, me acabo de enterar de que un compañero de trabajo está en la UCI por un infarto, y era el tio que mas se cuidaba de todos nosotros, montaba en bici, hacía ejercicio todos los días, estaba delgado y fibroso...
    Así que, aunque empecé y me quedeé a mitad con otro susto que tuve, no voy a tener mas remedio que poner en orden mis cosas, pasar por la notaría, hacer testamento, y adjuntar el documento con todo lo que hay a fecha de hoy, con cuentas y claves, por si las moscas. Me jodería mucho que todo el esfuerzo que estoy haciendo no lo aprovecharan mis churumbeles en el futuro si me pasa algo.

    En fin, a ver si saco tiempo, y cuando acabe de preparar la renta de este año me pongo a ello, ya que tendré la mitad de la faena hecha.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Al final si que he hecho de "abuelo Cebolleta" y sigo:

    Ranking de timos (para hacer memoria) No tiene ningún orden especial, lo he sacado de un artículo de periódico
    1. Sofico y Fidecaya
    2. PSV (y no es el Eindoven ese)
    3. La colza
    4. Rumasa 1 y 2
    5. Mario Conde y Banesto
    6. Forum y Afinsa
    7. Bosques Naturales y Arte y Naturaleza (Aquí no caí por poco)
    8. Viajes Marsans y Air Madrid
    9. Bankia y cajas de ahorros
    10. Pescanova, Gowex, Abengoa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros timos...

      11. "España va bien" frase legendaria del asesino no confeso Aznar

      12. "España está en la champions league de Europa", o "¿crisis, qué crisis?, esto es solo una desaceleración de la economía" frases atribuídas a ese humorista que responde al nombre de Mr. Bean o Zapatero 1.0 (la versión 2.0 la tenemos ahora en el Perro Sánchez).


      Lo mismo tengo yo pensado hacer con un word o un excel o algo así, para dejar instrucciones a mi santa y mi hija de qué tenemos, dónde y qué hacer con mi imperio...pero no me pongo a ello por pereza.

      El otro día comenté que al padre de una de mis amigas del grupo ese que formamos desde hace 30 años le dieron dos ictus que le afectaron a la movilidad y a la visión, y es un hombre no demasiado mayor (unos 70) que siempre se ha cuidado, nunca bebió ni fumó y dicen que era un obseso con la comida sana...y todos los días madrugaba y ser iba a caminar hasta el santuario del Puerto, una subida empinada de unos 5 km...

      Y el viernes santo (el día que estábamos en el campo) nos llamaron que no venían porque a este hombre le acababa de dar un 3º ictus y se lo llevaron a la UCI.

      Al igual que tu compañero de trabajo, kamarrada, el cuidarte no te salva de ser el siguiente...
      tienes menos papeletas, sí, pero no nos salvamos nadie del destino...

      Debería de ponerme las pilas con las instrucciones para mi familia, pues como tú dices sería muy jodido que tanto esfuerzo con nuestras inversiones se fuera al limbo


      Saludos

      Eliminar
    2. bueno a decir verdad en mi caso lo tengo muy facilito solo tengo que enviarles el siguiente whats app.

      https://pobrepecador.blogspot.com/


      Ahí está todo documentado, je,je,je.

      Eliminar
    3. Solo falta que pongas las claves jejeje...

      Eliminar
    4. ¡pa qué!, si todos podéis entrar en cualquier pestaña del blog.
      y en la de "mi caminito", está todo mi recorrido hasta ahora.

      Pero ya si eso le dejo la clave del blog a mi mujer en el whats app, je,je,je.

      más que nada por si yo falto y ella quiere seguir haciendo entradas, pero os aviso, no tiene mi gracia ni mi elegancia escribiendo...ni mi don de gentes je,je,je.

      Si te refieres a las claves de mis cuentas bancarias, esas no tienen mucho misterio pues ya las conoce, y de no ser así, ya se encargará el propio banco de bloquearlas en caso de que yo "jinque el poleo", hasta que se haga efectivo el testamento que ya tengo hecho.

      Eliminar
    5. Me refería a las claves de los brokers ¡Jajaja!

      De todas formas, para que puedan recuperar los herederos la pasta lo importante es que sepan donde están y tener el testamento y el certificado de defunción a mano.

      Con ello se pueden dirigir a los bancos y brokers y no deberían tener problemas para recuperar la pasta aunque no sepan las claves.

      De hecho, si se sacara de otra manera antes de ejecutarse el testamento podrían tener problemas legales.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Pues lo dicho...pestaña mi caminito, ahí van las compras hechas a qué precio en euros, qué día y en qué broker.

      Lo justo y necesario para que mi "basto imperio" sea chuleado por el amante de mi mujer

      Eliminar
  21. Buenas tardes a todos/as.
    Yo con respecto a lo que dice el kamarrada, mi santa suele dejarme hacer, y ya está medio metida en la secta. No lee blogs ni frikadas de esas, pero si la palmo, seguro que sabe que hacer. Yo siempre le digo que mantener. Ella supongo que liquidaria todas las trampas, vendería las acciones, los pisos y tal, y....A lo mejor no, a lo mejor en lugar de matar la gallina, sólo se come los huevos.
    En las compras no suele meterse. Sabe que ahora estoy comprando sector farma América. Pero cuando compré tabacaleras si tuvimos una discusión gorda, como si yo les vendiera tabaco a los niños o algo así.
    Y lo de las Matildes sí lo conocía. Mi padre las compraba con las pagas dobles en esos años 60 70 cuando valían 20 duros la acción o así. Ni idea.
    En cuanto a lo de las estafas, a mi padre lo llamaron del popular, que estaban dando préstamos a muy buenos tipos de interés para compres acciones del popular. Menos mal que mi padre es cabal y pensó ¿Un banco dando dinero prestado para comprar acciones del mismo banco? No tocarlo ni con un palo.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea que inviertes en el sector farma...como cierto genio de las finanzas que cuenta chistes...

      Venga ya no puedo más con este secreto:
      V9 y Pobre Pecador somos la misma persona.
      ¡Hala ya lo he dicho!, pero sigo siendo anónimo.

      Por cierto hoy ha caído otra orden de esas que tengo desperdigás por ahí...1 WBA a 53,5$

      Eliminar
  22. Tengo puesta una orden para SKT a 18.
    A ver si entra hoy.
    Y no soy la misma persona que PP. Yo soy un sevillano esaborio que se pasa el día haciendo numeritos, y calculando cuando me quito de trabajar.
    El PP es un cuenta chistes metido a inversor.
    Yo mido 1.80, tengo melena y patillas y peso 80 kilos, y por lo que sé PP es más alto que yo, se peina con la raya ancha y algo pasado de kilos. Lo mismo eres mi cuñado.
    Pd. Jose, a ver si dejas preñá ya tu mujer, que tienes menos puntería que un gato de marmol.
    Pdd. El domingo pasé al Lado de Plasencia. Creía que estaba más lejos de Sevilla.
    Un día de estos tiro pallá, nos tomamos unas birras y comprobamos si nuestras parientas nos dintinguen.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También mido 1,80...ahí lo dejo.
      Ya he comentado varias veces que mi apolínea estampa de dios griego hace que todas las mujeres, hombres, perros y cabras se giren a mirarme, cuando paso junto a ellos.
      Y es que ser lo más parecido a esa belleza de Homer Simpson, tiene estas cosas...

      Por cierto, ayer me escribió al gmail una persona preguntándome por mi método de seleccionar empresas y si utilizaba el análisis fundamental y esas cosas...después de estarme una hora riéndo por lo gracioso del correo, le dije que superaba a cualquiera de mis chistes.

      No sé pero cuando alguien abre este blog y ve lo de "Diario del tonto del pueblo", y lee cualquier entrada de las que hago, ¿en serio piensa que este es un sitio serio para averiguar qué empresa es adecuada para él?, ¿y me pregunta que si analizo mis compras?, ¿que qué método empleo?.. pues claro, el de "copia y pega" de toda la vida, je,je,je.

      Siiií, normalmente después de la foto de alguna chatunga y justo entre medias de un par de chistes es donde hago el análisis fundamental, je,je,je.

      Eso sí, le dije que es en vuestros comentarios donde se puede fijar pues siempre cae alguna idea de inversión...y hacer el "copia y pega".

      Eliminar
  23. Hola Pecador.
    Sólo decirte que yo de chico era tan bonito que venía la gente de los pueblos de alrededor para ver lo bonito que era.
    Cambiando de tema. Ayer estuve en uno de los pisos, pq tiene el aire acondicionado estropeado, y el técnico tardaba tanto, que dándome una vuelta di con una promoción nueva.
    Bueno. Realmente sabía que estaba allí, y entré a echar el ojo al piso piloto.
    Unos dúplex en pleno paseo marítimo provenientes del "banco malo" que una promotora de Sevilla ha comprado.
    Los más baratos 150k. Los más caros 255k.
    Y allí estaba yo con el comercial calculando la rentabilidad que se le podía sacar a aquello.
    Más tarde ya a solas pensaba "pero hay que ser gilipoll...".
    Un S3

    ResponderEliminar
  24. Pues eso ,
    Que voy a descansar por un tiempo
    De andar saltando de blog en blog
    De mercado en mercado ,que si sube
    Que si baja,
    Estoy cansado ,y otras veces que
    He tenido este síntoma lo he vendido todo y cuando he recuperado
    He vuelto a comprar,
    Pero esta vez debido a una posición
    Mayor ,no contempló la venta,
    Para evitar complicaciones,lo dejaré y comprare lo que vea,pero muy despacio,sin agobios (espero)
    En caso de que no pudiera tendría
    Que venderlo todo y descansar
    Así que por un tiempo apenas comentaré y leeré lo muy justito
    No penséis que os he olvidado
    Es que estoy muy agotado de verdad
    Un saludo amigos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. L.W. leo mucho y escribo poco aquí (que es el único blog donde escribo algo). Supongo que esto irá por épocas, mi opinión personal es que lo que hastía deja de ser un hobby, o un trabajo placentero para ser una odiosa obligación. Creo que esto es como el gimnasio. Vas un tiempo y tienes toda la ilusión del mundo, pero de repente llega un día en que das cuenta de que a pesar de ser algo bueno lo que haces, lo haces a desgana. Salu2 y disfruta del retiro... Hasta que el gusanillo de la inversión te vuelva a llamar... (Me declaro adicto).

      Eliminar
    2. Qué te pasa LW? Andas mustio, bueno amigo espero que solo sea hastío y que no hayan problemas mayores.
      Acuérdate que no hace tanto yo escribía entradas en las que decía estar desganao y desmotivao con esto del buyanjol, y ha sido gracias a la promoción de Selfbank que con las compritas esas que hago, como que estoy algo más animao, que si no ni miraría el monedero (no hay más que ver que el Ibex ni lo miro, ni sé cómo van mis cachorros patrios).

      Ánimo chaval, espero que sigas entrando por aquí, ya sabes que aquí no hace falta hablar de bolsa...

      Por cierto hoy me ha entrado otra Bristol a 44,75$

      Pd, V9 y tu mirada a ese dúplex...estamos en España, y la cabra siempre tira al monte. Lo de invertir en ladrillo,va en nuestros genes

      Eliminar
    3. La verdad es que mirar la bolsa estos días buscando buenos precios es desesperante. Sólo el sector farma tiene precios interesantes (que por cierto, mañana creo que informa de resultados Abbvie), pero claro, que todo se mantenga y sólo un sector caiga da un poco de mal rollo entrar en ese sector.

      Por otro lado, las ligeras caídas de los últimos días tampoco animan a entrar en nada. Y el €/$ a menos de 1,12... uffff...

      Buscar buenos precios ahora me recuerda aquel que buscaba la llave donde había luz porque donde estaba la llave estaba oscuro y no veía nada.

      Mejor dejar de buscar ofertas y hablar de otras cosas mientras llegan las caídas buenas ¡Jajaja!

      Eliminar
  25. Bueno mis niños y niñas y demás personajes pintorescos...
    Siguiendo con el hilo de la entrada y nuestro secretismo en esto que hacemos, ayer tuve una tarde ciertamente productiva en esos menesteres...

    Estuve en Cáceres con mi heredera, y fuimos a cenar al Pans & Company de un centro comercial, con una oferta de esas de 2 menús por 8,95 euros que tenía mi hija en su móvil, de la aplicación de ese establecimiento...bien por aquí, que aprenda a usar las ofertas... Por separado valen unos 7 euros cada uno.

    Y cuando nos dieron los sobrecitos esos de kepchup y mayonesa para las patatas fritas, que eran de KHC, mi hija dijo: "Mira papa de nuestra empresa" y nos pusimos a hablar de mi monedero que será suyo en el futuro...le enseñé mi excel desde mi móvil, el quesito de colores y esas cosas.

    Y le dije que si le gustaba los centros comerciales, y ¡claro! me dijo que sí, eso de las tiendas y las mujeres, es como un imán...y que nadie me trate de machista o algo de eso, porque es la pura verdad: Mujeres-tiendas-ropa-compras. Pues le enseñé mi cachorrito Tanger y le dije que era dueña de un montón de centros comerciales yankees.

    Luego le dije que Aena era la dueña de unos pocos aeropuertos y que el día anterior me habían dao 39,29 euros "pa que los gastase en lo que quisiera".Le dije que así me lo habían dicho los de Aena, y eso le hizo gracia...y claro, le dije que todas las empresas que tengo me hacen lo mismo...

    Y vamos al meollo principal:
    Mientras cenábamos me dijo que le comprase Vans, que es una marca según parece lo está petando entre la chavalería (a mí ni me sonaba, hasta que tuve que aflojar la mosca en reyes para unas zapatillas que ayer llevaba muy lustrosa y que en rebajas me costó la morterá de 70 pavazos...por unas putas zapatillas de lona de las de toda la vida ).

    Le dije que buscase en Google "Vans cotización", y no salía nada. entonces le dije que pusiese "Vans Wikipedia" y ahí sí salió que la empresa matriz es VF Corporation y esa sí me sonaba. Así que le mostré mi aplicación de Yahoo Finanzas e introduje VFC y la puse en favoritos , prometiéndola que cuando caiga un poco se la compro...porque ahora solo da un 2 y pico % de dividendos y está cara.



    Me acuerdo cuando en verano mi pidió Starbucks y nunca llegó a la orden que le puse de 50$...ya está por las nubes, pero ¡quien sabe!, igual si de verdad "Winter is comming", trinco las dos, y le doy una alegría a mi heredera.

    También vi que acababa de entrarme otra BEP a 31,15 $, pero el jodido cambio euro-dólar me está jodiendo a base de bien...ya puedo yo hacer compras cada vez más baratas en dólares que al cambio son incluso más caras que la vez anterior.
    Mi hija me preguntó que qué era BEP y le respondí que era dueña de nosecuantos pantanos, placas solares y aerogeneradores de energías renovables, y me dijo "Como los molinos que tenemos nuevos en Plasencia...", y le dije "es que los de Plasencia también son nuestros porque son de Naturgy.

    Esta va entrando por el aro, je,je,je...su madre ya es otro cantar.

    Por cierto, en ese centro comercial yo también me compré unas zapatillas de esas de lona ahora que se acerca el buen tiempo (aunque nadie lo diría), pero a diferencia de las carísimas Vans de mi hija, a mi me costaron 12,99.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún con nuestra diferencias políticas, te felicito por esta magnífica anécdota con tu hija :-). Ojalá cuando la mía crezca pueda hacer lo mismo y explicarle el mundo de la inversión desde este punto de vista.

      Eliminar
  26. Eso, qué anécdota más chula. Tú hija va por el buen camino.

    Anónima Enmascarada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que va por el buen camino...solo tiene que sentarse a esperar a que yo jinque el poleo y heredar mi basto imperio. Pero va apañá porque no pienso morirme hasta los 120 años, je,je,je.

      Saludos a los dos

      Sergio es verdad que nos damos mucha caña por la jodida política, eso y hablar de fútbol o dinero siempre crea conflictos, y aunque no vamos a cambiar de parecer, y yo siempre me cagaré en lo que crea que deba cagarme y tú me contestarás cagándote en mí, je,je,je...está bien que haya cordialidad.

      Eliminar
  27. Boletín de noticias del pobre pecador, je,je,je:

    Preapertura de 3M casi un -9,5%...va a caer otra vez de los 200$

    Preapertura de Altria un -2%

    ResponderEliminar
  28. ¿Y de mí no le has hablado a tu hija, aunque sea mal?

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes. Como se nota que sigo de vacaciones!!
    La anécdota de tu hija es muy buena.
    Yo hago lo mismo, o lo intento.
    Cada vez que vamos al Mac Donald, siempre les digo que vamos a comer a "su" restaurante, y la verdad es que se lo tienen creido. La niña siempre se pide un "acuarius" porque es de coca-cola, y ella tb es dueña.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que pongan firmes a sus empleados, como dueños que son, je,je,je...

      Mi hija es dueña del Baelo...la crem de la crem.

      Saludos

      Eliminar
  30. Me ha mandado un mensaje de ING.
    La empresa PONOS INDUTRIES LLC quiere comprarme las At-t a 36 dolores la.acción.
    A vosotros tb os ha salido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, justo ahora y ni lo he abierto. No hagas ni puto caso, es la 2ª o 3ª vez que nos asaltan y ya leímos la otra vez que había trampa en esa supuesta oferta.

      Eliminar
  31. Seguimos...
    Hoy ha caído otra BEP a 31 y una WBA a 53$

    He dicho ya que me estoy quedando sin perras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, con las caídas de hoy, he ampliado Bic, Altria y 3M.

      Eliminar
  32. Hola Pecador.
    Apuntame atresmedia y amplio 3M

    ResponderEliminar
  33. Mal momento para quedarse sin perras PP...

    V9, ya veo que te animaste con una de las mamachichos ¡Jajaja!

    A3M es el ejemplo de empresa con malísimas expectativas que sorprende con buenos resultados y 3M es la empresa con buenas expectativas que defrauda con resultados peores de lo esperado. Aún creo que le puede quedar caída, hasta 175 a 180 o así.

    Yo sigo almacenando cash. Ya no sé donde meterla... Hasta me he abierto cuenta en Myinvestor al 1% ¡Jajaja!

    Espero un veranito caliente... ;)

    ResponderEliminar
  34. Yo he comprado las 3M a 194. El siguiente escalón al que la espero es 180.
    Las A3M han anunciado un dividendo extra de 0.25 y he comprado un buen lote para intentar la técnica del "superdividendo".
    Pd. Como te diga el cash que tengo guardado fliparias 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ando al 17% de liquidez aproximadamente. He estado recomprando puts de ITX y Mediaset y buscando vender calls de mis teutonas y lo que me parece sobrevalorado.

      A esperar tranquilamente ofertas cobrando divis como el de LGEN que ha caído hoy jejeje...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Bueno, el mínimo anual del sector farma es ahora y la promo de comisiones gratis también. Bajarán más? Eso no lo sabe nadie, si siquiera los gurús del winter is comming.

      Mi liquidez después de estos dos meses tan compradores desde que tengo la promo, es del 1'5%...osea ná

      Saludos

      Eliminar
    3. Si, el sector farma está muy tentador. Además dicen que es un sector defensivo. Ver WBA tocando mínimos cada día me da respeto. Por gráfico de largo plazo puede parar sobre los 50$.

      Esperaba los resultados de ABBV que según Yahoo Finance salían hoy. Parece que han ido algo mejor de lo esperado, pero sigue la duda con los futuros beneficios de Humira. Tal vez picotee un poco de todo: CAH, WBA, GILD, BMY

      Las tabaqueras vuelven a caer, a ver si hacen doble suelo.

      Otras caídas interesantes a parte de 3M: UPS, Iron Mountain y en premarket Intel con -7%.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Buenas Luis C++.
      Mi liquidez está en el 56%.
      Me quema un poquito.
      Pero he hecho un plan de inversión y compras y llevo sin salirme del plan más de un año.
      Un S3

      Eliminar
    5. ¡56%! ¡Flipo de verdad!
      ¿Qué te has puesto en modo "fin del mundo"? ¡Jajaja!

      La verdad es que como venga una buena caída vas a disfrutar bien con tanta liquidez disponible.

      ¡Enhorabuena por ser tan paciente! La paciencia tiene su recompensa en estos mundos bolseriles.

      Eliminar
  35. Malos dias para visitar mi olivar: T,3M,MO,ITX... se me han esfumado mas del 25% de las ganancias latentes que llevaba(menos mal IBE).

    Plantenadome hacer mi compra periodica a principio de mes, o quedarme quitecito e ir guardando liquidez.

    Ahh, yo tambien estoy en el grupo de los "solitarios". En mi entorno salvo un compañero, nadie muestra el mas minimo interes cuando hablo de mis olivos. Menos mal que tengo esta barra de bar para desahogarme de vez en cuando, jejeje

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rejano, si es que no hay ná mejor que un bar pa ahogar las penas, je,je,je...aunque sea virtual como este.

      Ayer precisamente en la cena volvió a soltar mi hija toda ilusionada lo de que iba a ser empresaria pues le iba a comprar esas acciones de Vans que me pidió el día anterior (pero que yo le dije que ahora estaban caras), y mi mujer, como pájaro de mal aguero, la bajó de la nube con la lapidaria frase: "Ya veremos si no baja todo, lo perdemos y nos quedamos sin nada".
      Yo respondí que mientras no se venda no se pierde...pero es como darse chocotones contra la pared.


      Bueno al lío...se confirma que el puto cambio euro-dólar me está jodiendo a base de bien. No debería de lamentarme porque lo estáis avisando por activa y por pasiva, que AHORA NO ES MOMENTO DE IR A PESCAR A YANKILANDIA, y que mejor guardar liquidez, pero como le dije ayer a Luis C, es ahora cuando tengo la promo gratis de comisiones...pero aún me quedan 4 meses y debería de calmar mis compras, porque tenemos el euro-dólar a 1,113 y eso es una puta mierda.

      El día 5-4 trinqué 1 BEP a 31,15$ que al cambio fueron 27,85 euros
      Hace dos día trinqué otra al mismo precio, 31,15$ pero el puto cambio me la dejó en 28,04 19 CÉNTIMOS MÁS CARA.

      Otro ejemplo más cercano y más sangrante:

      Hace 4 días trinqué Bristol a 45$ y dos días después a 44,75$, osea 25 centavos más barata, pues bien mientras la 1ª se cambió a 40,14 euros, solo dos días después la que era 25 centavos más barata se cambia a 40,28...14 céntimos más cara, que encima me aumenta el precio medio.

      Son muy pocos céntimos porque las compras son de 1 en 1 acción y a la larga supongo que ni me acordaré...pero imaginaros el daño que haría el puto cambio este en una compra normal de 1500 euros.

      Entre la frase lapidaria de mi santa, el puto cambio que me jode cada día más y que las acciones no paran de bajar...me reafirmo en el título de la entrada, como esto que hacemos del buyanjol me salga bien: Me lo merezco, ¡joder!.

      Hoy no sé si caerá alguna de las órdenes de sector farma que siguen por ahí.
      Le hago ojitos a Altria sobre los 50, pero no sé si la sangría de ayer ya paró. Intel que hoy se va a hostiar, también la seguía pero no me termina de convencer: redujeron dividendo, aumentaron deuda, y se quedan fuera del pastel del 5G para los móviles...no sé.

      Saludos

      Eliminar
    2. https://seekingalpha.com/article/4257000-altria-smoke-blows-ernest-review

      Me olvido de Altria...vuelvo a mi pensamiento inicial de que "tabaco es caca"

      Además ya lo llevo en el Baelo, que sea mi esbirro Antonio el que compre más si la ve barata.

      Eliminar

    3. https://invertiryespecular.com/2019/04/26/madurita-la-bolsa-para-una-correccion-en-mayo/

      Como diría un crupier en un casino:"No va más, señores"

      Eliminar
  36. Acabo de leer en el blog de Gregorio que BME ha presentado unos resultados penosos (algo que ya se intuía) y que recortan dividendo (algo que también se sabía).
    Pero es que el lector que ha puesto los datos habla para mayo de un dividendo propuesto de 0,57 euros...Acabo de comprobarlo en el informe de la CNMV...(siiií, he hecho la frikada de mirarlo para ver el dividendo)
    Eso lo deja en 0,4617 netos y es una reputísima mierda porque ya lleva 3 años seguidos bajando, pero este año va a caer a plomo.

    2016: 0,7533 netos en mayo
    2017: 0,648
    2018: 0,6318
    2019: 0,4617, ¿un 27% menor que el año anterior?

    ESTE MUERTO TIENE QUE SALIR URGENTEMENTE DE MI MONEDERO, asumir pérdidas y a otra cosa mariposa.

    ResponderEliminar
  37. Que silencio jeje, que estamos en elecciones y esto tiene que dar mucho juego. Cuáles son las futuras compras a las que tenéis el ojo puesto tras mañana?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extrañaría nada que las eléctricas y energéticas sufrieran algo mañana, pero no hagáis mucho caso, acierto poco o nada.

      Eliminar
  38. Pedro I El breve se decía... (y que conste que no es santo de mi devoción).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la anterior entrada dije que me iba a comer con papas tanto lo de Okupa como lo del Breve...

      Este tiparraco sí es un verdadero superviviente, un ave fénix al que echaron de su partido. Se enemistó con sus barones y ahí lo tienes...en una poltrona que okupó pero que ya es suya por derecho.

      En fin, en tó la boca me han dao con tanto Breve y Okupa...es lo que tiene ser un bocachancla.

      También dije que los míos se iban a cambiar la chaqueta al 1º minuto de saberse los resultados y que se iban a vender al Perro Sánchez, pero parece que no...
      Dicen que prefieren quedarse en la oposición, pues mira, ya puestos preferiría esa opción: PSOE-CS a la que lamentablemente para este país se va a producir: PSOE-IUPodemos-Separrata...(Perdón Sergio, perdón)-Separatistas.

      ¿Y PP? esos inútiles ya tienen bastante con la hostia que se han llevao...

      Puto Rajoy, ahí te pudras en el agujero donde estés escondido. Ese cerdo cabrón es el único culpable de que el okupa cogiera poder. Si hubiera dimitido cuando la moción de censura...el okupa sería solo un recuerdo.

      Eliminar
    2. Ves, coincidimos en cosas. Desde un punto de vista financiero, PSOE-Cs sería lo mejor para todos dada la coyuntura.

      No creo que los separatistas acaben mandando nada.

      Y Rajoy y su partido tienen bastante culpa de la situación actual, cierto.

      Eliminar
    3. Bueno, no sé tu voto ni recuerdo en qué provincia vivías, pero sí que es verdad que desde fuera vemos que a pesar de ese incremento de votos de los independentistas, pensar en Cataluña es pensar en Barcelona y es en esa provincia, la más importante con diferencia abrumadora frente a las otras 3 juntas, ha ganado el Psoe, no los otros. En la ciudad de Barcelona han empatado practicamente pero en las satélites más grandes como Badalona, Sabadell, Tarrasa, El Prat...ha ganado el Psoe

      Desde fuera es lo que se ve repito, tú mejor lo sabrás que yo que lo vives en directo, pero lo que yo veo es que en la verdadera plaza fuerte de allí ha ganado el Psoe, aún así esos 15+7 escaños son mucho escaño para apretarle las clavijas al gobierno sanchista...yo sí creo que van a mandar algo.

      Saludos

      Eliminar
    4. Provincia de Barcelona, limítrofe con Girona. Un "tractoriano" como dirían por aquí :-)

      Eliminar
  39. "Con Rivera no, con Rivera noooooo"

    Abertito, tú no hagas caso de los progres esos que ayer sacaban la banderita roja y que no tienen ni puta idea de lo que de verdad le conviene a este país y llama al exokupa y ofrécete, si hace falta le decimos que sí a su tesis doctoral y le dejamos que se pasee en falcon todo lo que su ego le permita...pero ofrécete, y deja el orgullo en casa y mira por tu país y por todos nosotros. No te preocupes por si crees que te vemos como un chaquetero y que traicionas nuestra confianza. Hemos perdido y ya sabes eso de "Si no puedes con tu enemigo, únete a él"...por el bien de España.

    Y tú Perro Sánchez I el Renacido
    Antes de unirte a los del PNV y su "Sánchez ya sabe que somos un partido predecible y que estamos abiertos al diálogo", sí, lo que tenéis vosotros abiertos son los bolsillos, no te jode, o a los otros que te van a estar recordando a cada momento que son "un pequeño país al noeste de España", por no hablar de esos morados con ideas atrasadas de comunistas que dicen no ser de la casta...hasta que prueben el poder (ya sabes Perro eso de "Tiempo de rojos, hambre y piojos" así ha sido siempre por los siglos de los siglos), escucha a tus asesores y deja tu ego solo para el falcon, y únete al chaquetero que no te va a pedir cuentas como tus actuales "socios", solo que te ciñas a la Constitución.

    ¡Joder es tan fácil!...PSOE-CS mayoría absoluta. (además de control total del senado que eso ya lo tienes) y fuera populistas y demás engendros.

    ResponderEliminar
  40. Pues a mi me ha venido a la mente éste fragmento de un bloguero de Rankia:

    "Verán en el fondo he escrito esto para contarles lo que viene ahora, veo a personas discutiendo en el trabajo o en grupos de telegram, a veces hasta se enfadan, por la política, cuando realmente da lo mismo.

    Resulta que en Grecia ya gobierna algo parecido a Podemos, y recuerden que ocurrió, iban con un programa y al final aplicaron otro, en Italia gobierna alguien parecido a Vox en coalición con alguien parecido a Podemos, y diseñaron un presupuesto que la UE directamente les devolvió y tuvieron que realizarlo tal y como les dictó la UE.

    No se engañen, esto de las elecciones es folclore, en realidad países muy endeudados, con déficit sistemático están en manos del BCE, si el BCE no les compra los bonos que tienen que renovar al día siguiente no pueden pagar las nóminas de los funcionarios, por no hablar del Target 2 que viene a ser la póliza de crédito de los estados. Y Alemania es el gran acreedor del Target 2, realmente da igual si llega al poder Podemos, o Vox, o una coalición Podemos-Psoe-Erc o una PP-C´s-Vox, da lo mismo, no importa, la política que tienen que aplicar es la que les vendrá impuesta porque en realidad no somos soberanos, porque no se puede ser libre si tienes deudas, solo los países sin deudas ni déficit son libres y soberanos, y si encima estás en el euro y no puedes ni darle a la maquinita (aunque eso es malo) porque otro lo decide por ti, realmente no puedes aplicar el programa económico que quieres aplicar.

    Pero acaso no han visto a Zapatero congelar pensiones y sueldos de funcionarios contra su voluntad y perder unas elecciones por eso, acaso no han visto a Rajoy reducir las indemnizaciones de despido, no se engañen no importa lo que hagan, manda este: FOTO DE Mario Dragui"

    jejeje...


    https://www.rankia.com/blog/definitivamente-quiza/4240036-quiniela-electoral-mensaje

    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Me acuerdo cuando los putos bancos estaban todos en BME (entraron cuando empezó la crisis), chupando dividendo y forzando a que BME fuese vaciando su caja con un dividendo de 0,372 euros extraordinario durante toda la crisis cada año. Luego cuando el limón ya estaba muy exprimido, a 40 euros vendieron todos con jugosas plusvalías. Era para imitar a los bancos y tener fe ciega en ellos. Ellos ya sabían que esto se iba a joder por la competencia y plataformas, como pasó en todas las bolsas europeas, que acabaron con la mitad del beneficio. Yo estaban tan contento con BME y pensaba "cómo se iba joder esto..."

    ResponderEliminar
  42. Ojalá Pdr Snchz pacte con el tonto de Rivera, porque si no, nos vamos todos a tomar por culo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mira tú por donde! la señora del Perro tiene buena planta pa representarnos como 1ª dama en esos viajecitos oficiales en falcon...y sí no siempre nos quedaría Malú, je,je,je...y Arrimadas.

      Esto tan machista (me la pela) lo digo más que ná pa contrarrestar la camisetita que paseaba ayer el engendro ese antierótico de Carmen calvo " Yes, I´m a feminist"...la tonta de los cojones.

      y ya si eso hablamos otro día de qué coño es eso de Unidas-Podemos...estoy de las feminazis hasta los mismísimos güevillos.

      Eliminar
    2. En fin, señores conciudadanos de este erial que un día fue país...

      ¡Disfruten de lo votado!

      Total el que nos hundamos aún no lo hemos visto (eso son cuentos de asustaviejas dirán algunos que cobran sus subvenciones y les viene bien votar a los progres)...Y LO MÁS IMPORTANTE:
      ¡TENEMOS A LA PANTOJA EN SUPERVIVIENTES!
      Así que los borregos ya tienen su Pan y circo.


      PD... ¡Madre mía los peperos, FRA-Casado deberías de dimitir pero ya, tú y toda la cohorte de palmeros del asesino no confeso del bigotín a lo Hitler, ¿por qué te tuviste que alienar con ese bastardo de Aznar?

      Ahora recoge lo que sembraste ¡inútil!

      Eliminar
    3. No sé si esto influirá en mi desánimo, pero yo hace como dos meses que mi día bolseril empieza a las 15:30...
      Tengo entendido que hay una cosa que se llama Ibex que empieza a las 9, pero yo llevo 2 meses sin abrir Investing que es por donde lo miraba.

      Eliminar
    4. Tenemos lo que por mayoría hemos elegido. Y no hay más vueltas que darle. Y además el IBEX hasta ha subido.
      En tema de pactos, van a marear la perdiz hasta después de las municipales/autonómicas, porque el gobierno de España se negociará junto al de algunas autonomías y capitales.
      Una cosa es indiscutible: Rivera va detrás de convertirse en la oposición y reemplazar al PP y eso difícilmente lo lograría coaligándose con el PSOE.

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo con lo que piden desde la CEOE, es lo menos malo con diferencia para todos a los que nos importa un mínimo el futuro de este asolado país...

      Que CS y PP se abstengan y así permitirían un gobierno del PSOE en solitario sin depender de populistas y separatistas.

      Y vascos y catalanes (y podemitas que bailan también al son de los independentistas) se tendrían que meter la lengua en el culo y "a pedirle cuentas al maestro armero"

      Yo preferiría PSOE-CS, pero lo que dice la CEOE me parece casi igual de válido.

      Eliminar
    6. Que demuestren de verdad que miran por este país, y se abstengan. Que dejen los egos y orgullos heridos en casa, y dejen gobernar a los que han ganado lícitamente en las urnas.

      Además ya sabemos cómo va esto, seguro que sacarían algo a cambio, pues en política nada es gratis...

      Todo sea por sacar al chepa coletudo del gobierno. No hay más que verle lo nervioso que está porque se huele la jugada y se ve que le van a dejar fuera de la tarta del poder. Pero si se autoimpone algunos ministerios y vicepresidencias, el muy cabrón.

      ¡Y que decir del bastardo de Rufián!...solo por verle echar espumarajos por la boca si le dejasen fuera de juego...

      Rivera, tu sitio es la oposición por delante de FRA-Casado, ten miras de futuro y haz que tu partido se abstenga. Y FRA-Casado lo mismo, regenera tu podrido partido y echaros a un lado y dejar a los sociatas que gobiernen solos sin chantajes de bolivarianos populistas ni separatistas ni pro-etarras...

      Los sociatas ya se hostiarán solos y entonces Rivera, en las próximas elecciones, será tu turno de asomar el cuezo y que veamos si sirves para gobernar.

      Eliminar
  43. Anónimo Primero al habla,
    Un pais es grande si consigue tirar para adelante A PESAR de sus políticos.
    Mirar Italia, Grecia... por lo poco que me llega de lo que ocurre allí, creo que lo nuestro es poco comparado con los gallineros que tienen liados los pobres. Y ahí que están. En Europa. Con dos c*j*nes. Hasta que explote todo.
    En Bélgica tampoco os creais que todo es paz y armonía. A ver por qué os pensáis que fue Puchdemon p´allí. Entre Flamencos y Valones cualquier día se liarán a mamporros, pero esperan a ver qué pasa por aquí, y mientras tanto, ayudar a meter cizaña.

    Creo que Ciudadanos no va a juntarse con Sanchez. A pesar de que hay gente (no sé si votantes de ciudadanos) que lo está pidiendo a gritos. Ya sabemos que los políticos mienten mas que hablan (OTAN de entrada NO, ha sido eta, y cosas así) pero es que sería muy descarao. Otra cosa es que en algunos puntos se lleguen a acuerdos, pero un apoyo claro, no lo veo, no.
    Y efectivamente, son las elecciones autonómicas y locales que tienen que venir donde se irán cambiando los cromos. Tu me apoyas aquí, yo te apoyo allí, un milloncejo pa mí, unas obras pa tu primo, en fin, lo de cada 4 años.

    Y yo que tenía la ilusión de repetir las elecciones!!
    Pues nada, no hay mal que cien años dure.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    Vote al PARTIDO DEL PROGRESO MODERADO DENTRO DE LOS LIMITES DE LEY.

    Por cierto, ¿y de Maduro y compañía, se sabe algo? Porque hace semanas que no hay ni una sola noticia en los periódicos que consulto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablan de que Rivera no puede dar marcha atrás en su "no con Sánchez", porque a parte de que sería ya descarada su mentira, daría pie a que las sospechas de que son unos chaqueteros de los que no te puedes fiar, se convertirían en realidades, nada de sospechas...pero sobretodo, porque todos opinan que con la crisis que se avecina, OTRA VEZ, el que esté gobernando ahora va a salir muy quemado porque se va a comer toda la recesión ellos solitos...y por eso consideran que al abrigo de la oposición se vive mejor y que el gran marrón que se nos avecina, se lo coman los sociatas y los socios que los acompañen.

      Rivera saldrá muy favorecido como el arreglador de todos los males, pero desde la oposición...y para dentro de 4 años.

      Saludos

      PD...ahora Maduro no interesa, tenemos por este orden:

      -Pantoja en Supervivientes

      -Debate de qué ha comido la Pantoja y si se habla con sus compañeros en Sálvame Deluxe, Sávame diario, y Sálvame especial Supervivientes

      -Fichajes del Real Madrid para la próxima temporada

      -Semifinales de champions Barça-Liverpool (más que nada para en caso de pasar el Barça a la final, anunciar por parte del Madrid el fichaje de Hazard, o de Pogba.

      -En caso de derrota del Barça, especial crisis del Barça, y anuncio de que el Madrid va a por Neymar. Y si hay crisis barcelonista, sacaremos otra vez al olvidado Puajmamón y sus peripecias belgas...

      -Desenlace de Juego de Tronos


      -Y por último, y menos importante, elecciones municipales y autonómicas, aderezado con la posibilidad de fichar a Mbappé por medio del Real Madrid y de que Pantoja gane Supervivientes (con debates y apariciones estelares en Sálvame de su hijo Paquirrín, de su hija Isa, de los novios de esta, del chofer de la otra y de la chacha que le va a cocinar el pollo a la Pantoja y un buen potaje porque la ve mu desmejorá)

      Eliminar
    2. ¿Esas cosas son lo que interesa a la gente "normal"? ¡Uf!, me alegro de ser un friki. Yo la TV solo la pongo para ver al Rancio y alguna que otra cosilla más.

      Eliminar
    3. Cuidaito...que Juego de Tronos es lo mássssss

      Eliminar
    4. De Juego de Tronos no he visto ni un capítulo, creo que solo conozco a Emilia Clarke y por los anuncios de Dolce & Gabbana, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
  44. ¿Pa' qué habláis de Maduro? ¡La que se va a liar en Venezuela! O el Payaso se larga a Brasil o acaba corriendo la sangre por las calles. ¡Pena de país!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía, las cosas que interesan a la gente "normal".....
    Que suerte tengo de ser una vieja loca!
    Por cierto no tengo tele, se ha fastidiado y de momento no pienso comprar otra, en realidad no la usaba, lo poco que veo, lo veo en la tablet ó en el portátil.
    Y no me gusta Juego de Tronos, ni casi ninguna serie. No me interesan.
    Eso si, soy radio-oyente. Siempre, día y noche la radio puesta.
    Debe ser recuerdo de mi época de estudiante, toda la noche con "La Voz del Guadalquivir"...

    Y si, Rivera debería pensar en el bien de España y cuando menos abstenerse para no tener que soportar a gente de Podemos influyendo en el gobierno. Habéis leído el programa económico de Podemos?
    Se te pone la carne de gallina, al menos a mí, solo con las primeras medidas... Las famosas rentas de capital, las ganancias patrimoniales de los "ricos"...
    Si, creo que Rivera debería pensarlo cuando menos. Por nuestro bien, por el de la mayoría ¡eh!

    Saludos amigos. Concha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concha, yo también escuchaba a Paco Sánchez en LVG FM en los 90 megaciclos, como se decía antes. Qué tiempos.
      PL.

      Eliminar
  46. Por cierto, hoy la FDA ha dado el visto bueno para la venta del sistema IQOS en USA, buena noticia para Altria y supongo que de rebote para "Felipe Morros".

    ResponderEliminar
  47. ¡Ufff! Apple ha anunciado hoy dividendo y solo lo sube un 5.5%

    Sapos y culebras, entre otras lindezas, brotarán mañana a buen seguro del teclado de cierto bloguero extremeño...

    ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar