miércoles, 1 de mayo de 2019

Rajoy cerdo asqueroso, eres el único culpable.

Hola amigos, amigos hola...en capicúa.
Ya véis el título, no creo que haga falta añadir más...


Bueno, ya sabéis mi animadversión por este tarao que dejó España como un solar, solo por su nula sesera y por su cabezonería al no dimitir cuando pudo, porque es un puto botarate y se pensaba (¿? ¿este gilipollas ha pensao alguna vez?) que la moción de censura no saldría adelante porque le apoyaban los vascos. ¿Se puede ser más imbécil?, a esos "socios desinteresados" solo le interesa llenarse los bolsillos y como vimos después, el Perro Sánchez se los llenó más que tú  ¡PAYASO DE MIERDA!.

No dimitió, y eso que seguro que sus asesores se lo recomendaron por activa y por pasiva, pues entraría la cochinillo Saéz de Santamaría de presidenta hasta que se convocasen elecciones de nuevo. Con ese movimiento ni habría nacido VOX, o al menos serían poco menos que títeres, y con Ciudadanos habría habido algún tipo de pacto al estilo andaluz. Vamos que las elecciones de hace dos días hubieran sido muy pero que muy distintas. Encima lo de VOX más que ser refugio para los descontentos del PP, ha producido justo lo contrario...la fracmentación de la derecha y encima muchos de esos votos a Abascal han terminado en tierra de nadie, dándole más escaños a populistas, pro-etarras y separatistas (y dicen que también a Ciudadanos)...así es nuestra puta ley electoral. Así que  los pro-Vox que no den tantos saltitos de alegría que su aparición ha sido nefasta para los intereses de este país.

Pero no, el puto botarate este de Rajoy, seguro que borracho perdío a cubatas en el bar del congreso, siguió pa´lante con su cabezonería y permitió que el Okupa, ese al que no querían en su propio partido, al que echaron por la puerta de atrás como a un perro, al que tenían abrasao con su tesis doctoral falsa,  al que no soportan sus propios barones...cogiera fuerza y se hiciese poderoso tanto en el asiento del poder como en el del falcon ese que tanto le gusta pasear y que tan caro nos cuesta a los españoles cada vez que el señorito sale de viaje.

Lo de este tío es digno de estudio, de Perro Sánchez I el Breve (como yo inocentemente le bauticé) pasamos a Perro Sánchez I el Renacido...
Cual ave fénix ha resurgido de sus cenizas y es más fuerte que nunca. Ahora dirá: "okupa mis cojones"


El payaso del gallego de las cifras célebres como "Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde  el que quiere que sean los vecinos el alcalde" o "A veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión y eso es también una decisión",



Ese puto memo, permitió que el ex-okupa perpetrara la mayor traición a la Constitución que se recuerda pues como sabemos, su moción de censura (que no se creía el Perro Sánchez que fuera a salir pa´lante ni en sus mejores sueños húmedos...pero la potra de este tío ya es legendaria) fue gracias al apoyo de lo más florido y granado de la política de este país: separatistas vascos y catalanes-etarras vascos-podemitas-comunistas...y esa traición ha costado y está costando muy cara a este pobrecito país...en definitiva, el lelo de Rajoy es el verdadero traidor a España.



Si viviera en los mundos de Yupi esperaría que la justicia te emplumara por los papeles de Bárcenas, pedazo de cabrón, pero como sé en qué país vivo, no solo te irás de rositas de ese turbio asunto que ha enfangado tu podrido partido (y ya hemos visto los resultados electorales), sino que a tu sueldo vitalicio de expresidente (más ahora de Registrador de la propiedad, si de verdad es que vas a ejercer algún día de eso...¿o es otra puerta giratoria?), le sumaremos algún cargo futuro en alguna de esas empresonas del Ibex, ¿ehhh?, ¡claro que sí majete!, porque tú lo vales y por los servicios ¿? prestados al país.


Te tenían que haber roto la puta cabeza, pedazo de cabrón


Ahora ha ganado "el Renacido", y puesto que el pacto con Rivera parece descartado, aunque era la mejor opción con tal de sacar a la canallesca populista-separrata del gobierno...pues parece que lo ideal para España sería lo que dicen los de la CEOE:
Que Partido Popular y Ciudadanos se abstengan y permitan que el Renacido gobierne en solitario sin los chantajes de sus "socios" podemitas, comunistas, pro-etarras y separatistas.
Que Rivera y FRA-Casado dejen sus egos aparcados por el bien del país y se abstengan...pero ya han dicho que NO a la petición de la CEOE...¡su puta madre!.

Bueno lo dejo ya, que ya me he despachao bastante con el botarate...mejor dejo el comentario de un lector del Confidencial que lo clavó en el siguiente y largo comentario que ha dao pie a que haga yo mi entradita pal blog.






"Es conocido en marketing que es mucho más fácil fidelizar un cliente que hacer uno nuevo. Si dejas que se vayan recuperarlos es todavía más difícil que hacer nuevos, salvo que el producto no tenga competencia y sea exitoso, algo que dificilmente ocurre en las empresas y mucho menos en política.



Casado ha recolectado la cosecha de Rajoy. Un Rajoy que en 4 años de mayoría absoluta, salvo la economía ( cierto que es lo más importante para un país, una empresa o una familia) hizo dejación de funciones en casi todo.



Entregó las TV a la izquierda, no hay una sola productora que haga programas de derecha. Teniendo mejores gestores económicos y más ideas, no hay programa que los valore. Dejó que se extendiera el "rescate a los bancos", cuando salvo el de Valencia, no rescató a ninguno. Las que quebraron y rescataron fueron las Cajas de Ahorros gestionadas por políticos.



"Que no te pongan dónde haiga", dice el refrán. Los pusieron los socialistas ( cuando les tocó gobernar a los otros, hicieron  lo propio) ávidos de meter primero la naríz y después la mano cuando no eran ni banqueros ni bancarios, pero ya saben....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra y así acabó la función, con las hordas incultas y desinformadas podemitas hablando del "rescate a la banca", mientras promueven exactamente lo mismo, bancos públicos, con lo que la historia volvería a repetirse, por mor de lo dicho por la actual Vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo: "El dinero público no es de nadie", le faltó añadir que en realidad es de los políticos del bipartidismo que nos ha gobernado hasta ahora.



Su electorado pedía la derogación de la Ley de Memoria Histórica o el cambio por otra que aglutinara ambos bandos y no lo hizo. Pedía la vuelta a la antigüa Ley del Aborto ( se puede estar o no de acuerdo con ella, pero ese no es tema que me ocupa), tampoco lo hizo. Pedía  que a igual delito en casos de violencia de género, igual pena para mujeres y hombres, tampoco lo hizo.



De los desastres económicos de Zapatero, tuvimos pinceladas. Los medios de comunicación mayoritarios en manos de la izda. se encargaron o de silenciarlos o de pasar página y el elector solo recuerda su propia vivencia cuando fué al paro o tuvo que cerrar su negocio, también ahí la información fué falaz y aunque no votaran a Rajoy ( en 2011 la izquierda arruinada se quedó en casa por aquello de: "yo a la derecha, ni muerto"), le echaron la culpa a él, porque cuando llegó al Gobierno de España tuvo que hacer los mayores recortes de la historia ( sumados a los recortes socialistas de subida del IVA, congelación de las pensiones, bajada del sueldo de funcionarios, exclusión de medicamentos, etc.) y todo, absolutamente todo se lo achacaron a él, sin que nadie del gobierno lo explicara.



Tampoco explicaron el caso de los ERES ni el de los Cursos de Formación, el mayor caso de corrupción de toda la historia de España y dejaron que se coreara desde todos los tejados el Gürtel, tachando de ladrones a todos, que si bien lo han sido, nada comparable a lo anterior. "Mi hijo tié dinero hasta pa asar una vaca", las prostitutas, la cocaína y todo ese fango.



Y por no extenderme más, como colofón, regaló el gobierno totalmente gratis a Sánchez. La mañana que éste presentó la moción de censura, pudo dimitir, colocar a otro/a y que convocara elecciones o convocar elecciones inmediatamente. No lo hizo, para dimitir 5 días después. Supongo que para él era muy duro pelearse en el Congreso y desde la oposición. Para eso y para esa misma tarde quedarse en un restaurante acompañado de Jack´s Daniels y Jonny Walker además de un grupo de fieles y poner un bolso en su asiento, sí tuvo los arrestos que le faltaron horas antes.



Sus electores han visto como a Sánchez lo aupaba al poder lo peor del panorama político, los bilduetarras, los independentistas y los populistas. Han visto cómo recibía a Torra en Moncloa con su complemento amarillo, cómo le visitó de igual a igual ( los gestos sí importan), como recibió el escrito con los 20 puntos de la infamia y no se lo tiró a la cara y abandonó la reunión, cómo accedían a la figura del "relator" y si no se lía la marimorena el relator estaría contratado y cobrando, como acercaba a los políticos presos a Lledoners, cómo Iceta pedía el indulto para ellos, como daba una lluvia de millones a los vascos, millones que retiró a Canarias y Extremadura, como pactaba la retirada de polícia y Guardia Civil del País ¿país? y Cataluña, etc. Huelen el desmembramiento de España.



Y han huído, claro que han huído. Eso, y solo eso, ha provocado la diáspora de votantes. Hay un único y principal responsable de lo sucedido y de lo que suceda, se llama Mariano Rajoy Brey.












Chistecito del día

MILANUNCIOS.COM

"Se vende edificio céntrico en Madrid, magnífico para oficinas de cualquier tipo, bien situado y luminoso. En calle Génova..."








Chistecito del día bis

Pablo Casado que iba a subir el salario mínimo interprofesional de 900 a 850 euros, consigue que el PP suba de 137 a 70 escaños.








Chistecito del día tris

Nunca ningún casado llegó a mandar...







Chistecito del día cuatrís

Será que me hago mayor pero en los 90, Vox era un diccionario, Rivera un vino, Casado un estado civil y Pedro y Pablo eran los Picapiedra...







 Chistecito del día quintís

-¿Qué haces cariño?

-Echandome crema...

--¿Y por qué cierras los ojos?

-Porque en la crema pone NIVEA







Chistecito del día sixtís

- Mi mujer me ha dado un ultimátum. Dice que o le presto atención cuando habla, o no sé qué más.








Chistecito del día sietís

- Papá papá, ¿qué significa IRONÍA?

- Ironía es que tú seas pelirrojo como el vecino, y que sea yo el que tiene que responder tus preguntas estúpidas.





Chistecito del día ochís

- Estoy leyendo un libro nuevo que se llama "La honestidad y otros valores"

- Qué bueno, ¿dónde lo compraste? 

- Lo robé de la librería de la esquina






Chistecito del día nuevís

- No sé si conseguiré enamorar a esa chica...

- ¿Tienes vacas y ovejas?

- Sí.

- Pues ya tienes mucho ganado.



142 comentarios:

  1. Hola PP,
    Seamos realistas, el PSOE a aglutinado votos por un lado de Podemos y por otro de votantes de ciudadanos. El mensaje ha sido "Que vienen los fascistas!!" Realmente es triste ver como partidos (los cuales no estoy de acuerdo) como PACMA obtienen más votos que nacionalistas y sin embargo no tienen representación simplemente porque los votos depende de donde se vote. No todos los votos valen lo mismo.

    Si Rajoy hubiese dimitido quien sabe lo que habría pasado ahora queda ver que pasará. A quien subiran los impuestos y creedme una vez se suben cuesta mucho bajarlos, no me imagino al PSOE bajando el IVA al 18%
    Dejo un video del fascista Zapatero diciendo que hay que controlar la inmigración ilegal como dice Santiago Abascal:
    https://www.youtube.com/watch?v=K3W40qM-3nM

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo sé que nos van a crujir a impuestos a todos.

    http://www.expansion.com/economia/2019/04/30/5cc8ac9cca474195278b456d.html

    A seguir despilfarrando, que ya otro pagará la cuenta...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Compro MAIN STREET CAPITAL
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No se sulfure, don PP, que hoy la manzana sube casi un 6% y CVS un 5%.

    Nosotros a lo nuestro; yo ayer amplié un poco Blackstone y entré en Burford Capital (y hoy he comprado unas pocas más).

    ResponderEliminar
  5. Muy de acuerdo. Salvo en lo de la acertada gestión económica de Rajoy. ¡Nos sableó a impuestos más de lo que proponía el programa de Podemos de aquel año!

    Tuvo mayoría absoluta para reformar lo que hacía falta y lo que hizo fue consolidar la socialdemocracia (o lo que sea que se hace aquí) y el despilfarro.

    ResponderEliminar
  6. La política esta tan "mitificada", tiene tanto peso en la formación de una opinión personal las fuentes consultadas de noticias (esos acertadamente llamados "creadores de opinión" en la redacciones, pero de cara al publico titulados como periodistas), que ha estas alturas de mi etapa vital (28 tacos) ya no me fió de lo que dicen unos y otros.

    La elecciones siempre son entretenidas, son un escaparate de como funciona la maquinaria, como coge y procesa la relación entre votante y gobernante.


    Al final hay un poco de verdad en eso que cuentan de que "la mayor capacidad de los votantes es la de olvidar". A mi me pasa, no formo parte de la clase social más intelectual, y lo veo en mi entorno dia a dia.

    Gente pasando de un tema a otro (ahora toca hablar de Notre Dame, ahora toca hablar de un crió en un pozo, ahora toca hablar de unos mineros chilenos atrapados en un mina, etc) para soltar una opinión ni medio-masticada para poder pasar al siguiente tema. Quedan las municipales.


    Parte buena? Cuanto mas partes y mas separadas en los órganos de gobierno mejor. Se termina la era de esos dos partido que se pasan la pelota, que comparten cama, que asumen que solo ellos tienen el rango para dirigir el país. Va tocando hora de que aprendan a puto negociar entre ellos, a empezar a cumplir programas y pactos porque al votante le dará igual, pero no a los varios opositores que tendrán.

    VOX en el mejor de los casos me parece un intento de un grupo de gente que solo sabe vivir de las instituciones de volver a ellas. Un partido olvidado al que han dado un lavado de cara los recién llegados, con un Abascal hijo de politicos y nieto de politicos que no sabe hacer nada más.
    La escalada de tensión y autenticas barbaridades para lograr visibilidad ha sido curiosa.

    En fin, corto rollo.


    Me he fijado que la comunidad de inversores esta haciendo el culo pepsi-cola con Apple, y yo continuo sin ver nada interesante por culpa del dividendo O.o

    ResponderEliminar
  7. Qué pesadito te pones con la política cuando quieres, leñe. Es tu blog y blablabla pero cada vez hablas más de estas mierdas que se pueden leer en cualquier otro sitio.

    Supongo que te importa más bien poco mi opinión, pero aquí queda dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...la opinión de un anónimo pues muy poco la verdad

      Eliminar
  8. Bueno mushashos, ya estoy por aquí.
    Ayer simplemente me limité a publicar la entrada que la tenía hecha del día anterior y cerré el pc, porque me largué con los colegas a echar el día por algunos pueblos de la zona...

    De lo que decís de la política que pa eso le he dedicado estos halagos al gallego, pues poco más que añadir, ya sabéis que opino que siempre habrá alguien dispuesto a jodernos, y ese siempre será el politicucho de turno...lo tengo más que asumido Y UNA VEZ MÁS INSISTO: "hay que ser un gilipollas integral pa creerse una tabla mágica de esas que otros iluminaos publican a 30 o 40 años vista en esos blogs de la derecha, ¿pa qué, si mañana mismo te van a cambiar las leyes a su antojo?"...

    Ayer estuve en Garganta la Olla que es un pueblo de la Vera muy turístico y que tiene una casa real de 400 años en la que estuvo instauraudo el tribunal de la Santa Inquisición y ahora es un museo. allí se ejerció el "noble" arte de juzgar y castigar herejes hasta casi el siglo XX (que se dice pronto), 4 siglos aplicando el "simpático" arte de castigar y torturar con los artilugios más variopintos para estos menesteres.Y TODO EN NOMBRE DE LA IGLESIA, claro que sí.

    Y me volví a acordar de mi amigo Rajoy cuando vi el potro o el garrote vil( que por cierto se seguía usando hasta llegar a los años 70, solo 45 años atrás)...

    Había un elemento muy "gracioso" en el que te colgaban por los brazos, y con un peso de varias piedras en los pies, que según tu grado de culpabilidad era con las manos por delante (más suave) o por detrás para descoyuntarte los hombros debido al enorme peso soportado, y la idea tan simpática de los verdugos era no matarte sino hacerte hablar, lo más "divertido" fue cuando el guía (su familia y antepasados era la dueña de la casa desde aquellos tiempos) nos contó que la cosa se aderezaba con una vara de hierro terminada en pincho que te insertaban por el culo, y con el peso ya os podéis imaginar cómo acababa aquello si no hablabas rápido...Y TODO EN NOMBRE DE LA IGLESIA, LA SANTÍSIMA IGLESIA...LA DE PONER LA OTRA MEJILLA...pues allí hubiera puesto yo un ratito a Rajoy...o a Otegui y Rufián.


    Raúl Ribes no te recuerdo de veces anteriores (sois tantos...) pero si me lees ya sabes lo que opino de la puta mierda que es Apple. No gas ni puto caso a lo que te digan de su crecimiento de dividendos...es ridículo y una puta bazofia. a esta solo se la ha de tener para venderla con plusvalías, el que te diga lo contrario tiene menos idea que yo de esto.

    Mira, un tío que sabe es Antonio Rico, el gestor de Baelo Patrimonio...mira a ver si él tiene esta porquería de empresa en su fondo...pues por algo será.

    Saludos

    PD... LW y Adrián dazme mas datos de vuestras compras si he de meterlas en vuestras frikicarteras, ¿son acciones, fondos, de dónde?...trabajar un poquito, anda...que yo estoy mu perro.

    ResponderEliminar
  9. MAIN STREET CAPITAL (acciones normales USA)
    HOUSTON TEXAS
    FINANCIERA
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tú sigue hablando mal de la Manzana (y/o del Conde) y acabarás probando el aparatito ese del pincho. Por cierto, no sé si has visto que este año Apple va a subir el dividendo un impresionante ¡¡¡5.5%!!! (antes de escribir nada recuerda, pincho, trastrás... mucha pupita, ja,ja,ja,ja)

    Burford Capital es una empresa que se dedica a financiar litigios. Está domiciliada en Guernsey, que pertenece a la Pérfida Albión. Yo la he asignado a UK aunque también podría haberla puesto en USA porque básicamente son de allí. Por si a a algún friki le interesa: https://www.youtube.com/watch?v=Hg_RIgQrItQ

    Con respecto a mi cartera, hay bastantes cambios que no he comunicado (espero que no haya sanción por ello), a ver si te la paso actualizada un día (semana/mes/año) de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un 5,5%? me acabo de mojar todito...

      A mis IMPRESIONANTES 4,45 euros que me dieron la vez anterior por la "módica" cantidad invertida de 1761 euros hay que sumarle ese acojonante 5,5% y me van a dar TACHAN-TATATACHAAAAÁN: 0,25 EUROS MÁS. Estoy palote perdío.

      Voy a ganar 4,7 eurazos BIIIIIIEEEEN...¡ah no! espera que los 0,25 son brutos, hay que quitarles el 19%...bufff.

      mejor voy a seguir soñando con Apple la megamonstruosa empresona que si subiera un 15% los dividendos en lugar de esos 5,5% me daría 5 eurazos netos ¡MADRE MÍA SACARÍA 0,5 euros MÁS!, me gustan mucho los regalices rojos y tendría para 5 regalices más...

      y solo por invertir 2000$, es una bicoca lo mires como lo mires...

      ¿Es o no es para ponerse mojado perdío?

      Eliminar
    2. Y yo que esto de los dividendos crecientes tampoco lo termino de ver... un 25% de un mojón es mojón y cuarto igualmente... Un estornudo de la cotización y a tomar por donde meten la vara de hierro la subida de dividendos de aquí a que palmemos...
      Salu2

      Eliminar
    3. Exacto kiko...yo te he sacado números reales: 4,45 euros netos por 10 acciones sacaría 50 céntimos más subiendo un impresionante 15%. Así que si "solo" sube ese 5,5% ya me dirás tú.

      Lo pueden disfrazar como lo quieran disfrazar de subidas constantes de dividendos, aristócratas o como se les plante en las pelotas, pero lo que es marrón, huele a mierda y parece mierda, seguramente es mierda.

      Saludos

      Eliminar
  11. Buenas Pecador.
    Peazo día pá poné el cazo.
    Inditex, bayer, Santander, altria. Una put sobre bayer.
    Ya con esto tengo hecho el mes.
    Buen comienzo de mayo.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena shiquillo, yo de esas que has puesto ni una...pero me espera un mayo medio provechoso.

      BME, AT&T, MERL, APPL, CVS, ABBV, SKT, BMY (bueno realmente las 4 últimas son testimoniales pues apenas hay perras invertidas en ellas, y Apple, ¡qué te voy a contar de Apple!)

      Pero ya es algo mejor que el mayo del 2018, que es de lo que se trata, ¿no?, aunque solo sea pa unas cervecillas

      Saludos

      Eliminar
  12. Hola Pecador.
    Apuntame SPDR S&P GLOB.DIV.ARISTOCR.ETF
    ISIn IE00B9CQXS71
    Un S3.

    Pd. Acabo de cobrar tb at-t

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a ING en cuanto he visto tu comentario y yo también he recibido lo mío (aparte de las hostias que me suelo merecer, je,je,je)...he cobrado 20 euretes de AT&T, ¿he dicho ya que es 4 veces superior a la mierda que te da Apple por el mismo dinero?, es que creo que nunca había hablado de la mierda que es el dividendo de Apple...espera a ver si recuerdo haber hablado alguna vez de apple...nooooo, no recuerdo, pues eso que apple es un mojón como un camión.

      Veo que continúas con tu colección de vinilos, digo de ETF,s

      Saludos

      Eliminar
  13. Olvidé compra de Tánger
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico, como estás tan hermético y parco en palabras...

      Eliminar
  14. Na un descansito,para volver con más fuerza si cabe jjjj
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno pues ayer por la noche en el telediario dijeron que el Perro Sánchez ha prometido a Bruselas que va a sacar de debajo de las piedras 26000 millones, ¿y quienes son esas piedras?...sí amigo que me estás leyendo, TÚ...

    Nos va a esquilmar a cada contribuyente unos 1000 euros extras al año en impuestazos que se van a crear para este fin...

    Ya notamos los que tenemos gasoil, que en lo que llevamos de año llenar el depósito nos cuesta un 11% más caro que en enero, y esto es solo el principio.
    La clase media va a ser una especie en estinción

    "Enhorabuena" a los votantes de PSOE-Podemos...ahí tenéis lo que habéis votado tan alegremente.

    Y los que tenemos algo ahorrado estamos en su punto de mira...

    Venga, salirme alguno con lo maravilloso que es el buyanjol y lo a salvo que estamos de los políticos por tener patrimonio en acciones y fondos...y de paso colocarme una tablita mágica a 10 años, 20, 30 o 40. ¡Claro que sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será la tasa Tobin, el impuesto de la reina, o de las reinonas y reinones u otra cosa que se saquen de la manga, pero que algo nos cae, seguro. A los abyectos especuladores nos freiran, pensarán que los largo placistas y buyanjoleros igual no estáis suficientemente castigados y subirán un puntito las retenciones de dividendos, o gravarán las inversiones fuera con algún tipo de imposición, o ambas cosas o todas. Nos pondrán más trabas a la hora de invertir, tendremos que hacer más mifid de esos, y nos echarán a la sociedad encima porque somos unos trabajadores que no nos gusta que se queden nuestro dinero....
      Que agustico que me he quedado.
      Salu2

      Eliminar
    2. ¡OJO! ¡Que si hubieran salido los otros nos freirían igual a impuestos/tasas y otros inventos! ¡No se os olvide que fue el PP el que se cargó la exención de los impuestos de los primeros 1.500 euros de dividendos! A los que les gusten las tablitas pueden hacerse una para ver cómo va a influir eso en el tiempo que tardaremos en conseguir la gran bola de nieve que nos hará alcanzar la celestial independencia financiera...
      PL.

      Eliminar
  16. Pues así a bote pronto, disponer de 300 euros anuales extra (lo que suponía antes la exención), capitalizados al 5% de interés compuesto (lo mínimo que da una empresa decente) suponen al cabo de 30 años unos 20.000 euros!
    Esto es lo que nos quitó Rajoy/Montoro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora podemos compensar minusvalías con el 25% de los dividendos brutos cobrados, cosa que antes no se podía, y para quitarse muertos en el armario va muy bien.

      Por todo lo demás Rajoy fue nefasto, pero también lo fue Zapatero y no digamos del que hay ahora....

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hombre, no es por ná pero yo preferiría los 1500 pavos libres de impuestos antes que la compensación del 25% ese...

      Ultimamente, y más desde que nos gobiernan los que nos gobiernan sale mi parte ceniza y ya no es que lo piense, es que lo sé de cierto, que nos van a joder y que no tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo.

      Nos van a joder...cuando antes lo asumamos, menor será el disgusto.

      Solo rezo porque el Psoe sea capaz de gobernar en solitario, sin necesidad de estorbos...

      Pero nos van a joder...

      Eliminar
  17. En mis cuentos de la lechera digo (o decía) de llegar a los 55 años con 150000 pavos en mi monedero. Pero el cenizo que me invade me dice que a los 50 lo habré vendido todo. El buyanjol se muere porque los políticos le van a dar la puntilla...¡si no al tiempo!.

    Asumámoslo...no nos van a dejar ser IF ni de coña, ni siquiera como en mi caso DF (Desahogao financiero). NO NOS VAN A DEJAR.

    Encima en mi revisión general de la semana de los fondos...el puto MOJÓN en mayúsculas que suponen azValor y Cobas siguen bajando...¿así cómo coño los voy a vender?

    azValor estuvo hace poco a 125 euros y me pareció poco pero ahora está a 120, osea que por lo que veo en cuanto llegue 8chistecito del día) a 130 lo doy boleto y me quito de esta puta mierda que solo hace que darme disgustos y hacer rico al Guzmanta porque lo que es a nosotros...

    Y de Cobas mejor no hablo...que me encabrono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido tiempo de mirarlo...¿Has hecho la aportación de este mes?

      Eliminar
  18. Yo no sé cómo os metéis en los gurús de covas y compañía.
    Y compro las más grandes empresas de España,q mes están dando un 4,5 neto al mes y a esperar recibiendo dividendos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pone en la cabecera del blog,debajo de Pobre Pecador? Diario de quién?
      No sé si eso responde a tu pregunta

      Eliminar
  19. Bueno mushashos y mushashas, parece que hablar de política no gusta (es comprensible), y tenemos esta entrada mu abandoná, pero es que hay que hablar de la que se avecina porque como sigo insistiendo: nos van a joder...

    En algunos blogs de la derecha se habla del miedo a que el Perro Sánchez influenciado por los efluvios del coleta, pero sobretodo por la caña que va a recibir de Bruselas, nos va a esquilmar todo lo que pueda a los "ricos". Y entre esos ricos no solo entran los que tienen sueldazos sino también los que cobramos dividendos.

    Pues una de las medidas estrella que siempre sobrevuela nuestras cabezas como cuervos de rapiña, es que los dividendos pasen a formar parte de las rentas del trabajo por lo que cobrar esto dejaría de ser atractivo para nuestros intereses, pues nos aumentarían tanto los tramos que dejaría de ser rentable como hasta ahora (y eso que ya pagamos un 19% por los primeros 6000 pavos).

    ¡Y yo que me quiero deshacer de mis putos fondos!, y al final puede que estos fondos de mierda sean la salvación y habría que vender todas las acciones y quedarse solo con los fondos...

    Esa medida, de momento es solo una amenaza y quizá (y ojalá) nunca la veamos cumplida...pero mi cenizo resurge con fuerza en este lunes y veo que NOS VAN A JODER.

    Además hay que pagar toda esta fiesta de populistas, separratas, progres, salarios mínimos, pensiones garantizadas, etc, etc , que Bruselas está vigilante y amenazante.


    Permítamne que insista...NOS VAN A JODER.

    ResponderEliminar
  20. ¡Ah y otra cosa que tengo ganas de marcha...!

    Apple ESE GRAN MOJÓN, ha aumentado su dividendo un 5,5% con respecto al trimestre pasado...Guauuuu, nos ponemos palotes y todo eso...

    Pues bien: en la presentación de resultados de este trimestre dicen que ha habido 4,601,075,000 de acciones y se repartirán $ 3,543 mil millones.

    El año pasado en la misma presentación habían 4,915,138,000 acciones, osea 314 millones más que repartieron $ 3,588 mil millones.

    Es decir este año han repartido menos millones de $ en dividendos porque hay menos acciones en circulación. ¿no se supone que cuando le haces menos trocitos a una tarta tocamos a porciones más grandes?.
    Ahora maquillarlo como os salga de los webs.

    Los de la manzanita que se dejen de tanta autocomprita a precios carísimos y que esa pasta la repartan entre los inversores...

    Antes que lo que me digáis los pro-Apple mejor me quedo con esto que lo dice el tío de donde he sacado los datos de antes:

    "La recompra ayudará a las ganancias por acción y es una gran razón para poseer las acciones a largo plazo, pero si está buscando puramente la generación de ingresos, Apple probablemente no será su mejor opción."


    Para los que seguís considerando esta mierda como un regalo...os vendo las mías, solo quiero que suban a ¿250$?...puestos a pedir, por mí que no quede, je,je,je. Además como sigan las recompras, las pocas que van quedando valdrán eso y mucho más, ¿no?.
    ¡Hostias entonces me espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero que se me´ntienda cada vez que digo que Apple es UN MOJÓN.
      No dudo de que es una de las empresas más gigantescas del mundo, que es la reostia y que hasta hace mu poquito era la más valiosa...y que solo con la liquidez que tienen podían comprar todo el Ibex y media bolsa europea sin despeinarse...todo eso lo sé.
      Pero somos buyanjoleros, aquí somos yonkis del dividendo y entonces APPLE NO VALE PARA UN BUYANJOLERO, así de claro y en mayúsculas. Algo que da un 1,5% de dividendos es una broma de mal gusto por muchos dobles dígitos que digan aumentarlo...En 4 vidas, igual puedes vivir de su dividendo pero para cuando tus acciones te devuelvan vía divis algo decente, estarás muerto.

      Otra cosa es que mezclemos churras con merinas y pensemos en esta empresona como uno de esos fondos que tenemos y que no reparten nada...Entonces ¡hostias ES APPLE!...y encima reparte algo aunque sea una migaja. Entonces si lo miramos así...SÍ, APPLE ES LA REOSTIA y digna de formar parte de cualquier monedero (pero pensando en su revalorización como si fuera un fondo).

      ¡No sé si me explico...!

      Eliminar
  21. El cenizo vuelve a la carga, y ya si eso sigo hablando yo solo...

    Acabo de leer una entrevista que le hace Opinatron en su blog a un IF yankee y una de sus preguntas es esta:

    "Es necesario tener sueldos muy elevados para alcanzar la independencia financiera? ¿Cuál es la clave?

    Necesitas 25 veces tus gastos anuales. Así que el número es alto o bajo dependiendo de eso."

    Pues nada cojamos la calculadora y redondeemos porque yo no me gasto 15000 pavos al año solo...me gasto algo más...

    15000 x 25 = 375000 pavos.

    No sé si descojonarme o irme a llorar a una esquina...

    ¡y yo que aspiro a menos de la mitad en mis cuentos de la lechera...y resulta que necesito 375K!

    Bueno menos mal que la IF esa yo nunca la buscaré, no tengo tantos pájaros en la mollera, yo aspiro a DF. (Si los políticos no me joden antes)


    ResponderEliminar
  22. Me gustaba tu blog pero me cansa que no puedas defender tus ideas sin ofender. Es necesario llamar retrasado, gilipollas etc., te pierden las formas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué ideas?...yo no tengo ideas.

      Soy un fantoche deslenguao que solo dice gilipolleces, ¿acaso lo he ocultado alguna vez?.

      Como le pregunté el otro día a José Fernandez, lo vuelvo a repetir: ¿qué pone en la cabecera del blog, debajo de Pobre Pecador?, ¿Diario de quién?

      Saludos

      Pd. si piensas que voy a cambiar...¡vas listo!

      PD2. ¿Es que el gilipollas de Rajoy no es un puto patán retrasado?

      Eliminar
  23. Vamoshh a romper una lanza en favor de Mariano. Ya lo dije una vez, pero lo vuelvo a repetir: una vez presentada la moción de censura el presidente ya no puede disolver la cámara y convocar elecciones.

    http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=115&tipo=2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moción de censura no hubiera salido adelante si el payaso ese de "Viva el vino" se hubiera echado a un lado, pero aguantó como un jabato el muy tarao.

      Y ya si eso hablamos de su "desgobierno" y de aparecer en los papéles de Bárcenas ("Sé fuerte Luissssss") o de cómo sospechosamente los discos duros de el tal Bárcenas se rompieron sin querer después de nosecuantos martillazos

      Eliminar
    2. Aunque no sean las formas pero tienes toda la razon y eso es indiscutible, Rajao, contigo empezó todo. Ahora a preparar el bolsillo, porque esta fiesta no es barata y la vamos a pagar principalmente los ahorradores y la España que madruga. Hacienda somos unos mucho mas que otros, pero el voto..para eso si vale lo mismo el del excremento de la sociedad que el del héroe. Hacienda disfrutar vuestros bonus, paga 'la secta'. Un saludo.

      Eliminar
  24. Anónimo Primero6 de mayo de 2019, 16:57

    Anónimo Primero al habla,
    Aguánta un poquillo PP, aguanta, que todavía tienen que venir las elecciones locales/europeas/autonómicas, y como sigas a este ritmo te van a faltar fuerzas!!! jejeje

    No sirve de nada lamentarse. Lo que hay que hacer es prepararse para lo que haya que venir. ¿Que van a meter impuesto de la reina? Si es como en UK y solo se cobra en las compras. Pues nada, a vender para cumplir ing, o aguantar si no cobran mantenimiento.
    Con las perras, para ETFs o fondos, lo que mejor nos vaya.
    Amos a ver, si todo esto ya se veía venir, que nos iban a desplumar. ¿Cuándo? ¿Cuánto? pues ya se verá. ¿Nos seguirá interesando? Pues adelante mis 43. ¿Que ya no interesa? Pues a otra cosa maripili.
    Yo ya hace tiempo que he perdido la ilusión por todo esto, qué quieres que te diga. No tengo ganas de comerme mucho mas el tarro.
    Estoy esperando a que pasen las elecciones a ver si hay corrección para comprar algo, pero a la marcha que va esto, lo dudo. Si no lo hay, venta de las A3 que me quedan. Que lo hay, compro algo y me dejo las A3 para mas adelante.
    ¿Que empiezan a marear la perdiz? Pues voy vendiendo gradualmente semestre a semestre, y con lo que saque a comprar Baelos o algún fondo de bajo coste. Aquí han nombrado varios en los últimos meses, y seguro que si pedimos ayuda nos asesorarán gustosos.

    A mí para ser IF me salían 600.000 pavos o así, de modo que una vez visto que es imposible, salvo que por casualidad me tocara alguna inditex de nuevo, ya como que me he quitado ese objetivo entre ceja y ceja. Lo que no va a poder ser, no va a poder ser. Llegaré hasta donde pueda, y si hay mucho obstáculo, iré abandonando poco a poco hacia otras formas de inversión. No queda otra. Para acumular eso me hacen falta 10 vidas, no perder el trabajo en ninguna de ellas, y estar, como hasta ahora, rebuscando en las ofertas del carreful pa comer y pa vestirnos.
    Va a pasar como con los coches. Uno ya no sabe si comprar diesel, gasolina, a gas, o ponerle una vela a la fragoneta pa que sea eólica. Pienso aguantar mi buga hasta que reviente, pobrecico, porque si luego me he de gastar pasta y que a los 10 años me digan que ya no me llenan el depósito, pues como que no.
    Pues con las acciones van a hacer igual, marear la perdiz, tirar globosondas, y al final ya no sabrás si realmente han puesto la tasa esa o no, hasta que te llegue el extracto.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.
    "Entre los trapos y los camisones
    la gente busca nuevas sensaciones
    comprar barato da una extraña excitación
    Busco, busco, busco entre los trapos
    busco, busco, busco algo barato
    busco, busco, busco unos zapatos
    busco, busco, busca algo barato"

    ResponderEliminar
  25. La culpa realmente la tuvo el "dedazo" de Aznar nombrándolo su sucesor y la falta de democracia interna en su partido político que lo permitió, ya que este señor por sus propios medios dudo mucho que hubiera llegado ni a presidente de su propio partido. Porque no olvidemos que "es el vecino el que elige el alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde" ¡Jajaja!

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues nada...
    En la cartita trimestral de Cobas están mu contentos con la revalorización de sus fondos.
    Es que por lo que se ve han pasado de ser una reputísima mierda a una puta mierda...entonces sí, si es para estar contentos...

    Fijaros ahí en la derecha, en los blogs, te ponen "Carta de Paco 1º trimestre 2019", así Paco, Paquito, Curro pa los amigos o Franci...nada de señor Francisco ni nada de eso que queda muy estirao, Paco, más cercano, pa que vea que está al alcance de cualquiera... el campechano como nuestro rey emérito...

    Pues nada, aquí el amigo está mu contento con su +10,8% en este trimestre, pero no dice ná del -19,7% acumulado desde que empezaron, que da vergüenza mirarlo.
    Y nos habla de su precio objetivo de 173 euros por participación...¡Claro que sí majete! un +116%.

    Si todo son risas y algarabías pues mi fondo Internacional tiene un PER7, así que solo queda subir hasta el infinito y más allá.

    Bueno en mi caso como sigo haciendo compras de mierda por debajo del precio inicial de 102,4 pavos con que abrí el puto fondo allá por marzo 2017, pues mi precio medio ya ha bajado de los 97 euros (96,963 para ser más exactos) así que no palmo un -20% sino "solo" un -13,5% ¿doy saltitos de alegría?.

    Bueno supongo que iré trincando más participaciones mientras sigan por debajo de 96 para seguir bajando ese precio tan asqueroso que todavía mantengo, pero comprar por encima de ahí, ¡ni de coña!.

    Y ya solo me quedará sentarme a esperar esos 173 euros (chistecito del día).

    azValor...me callo porque me estoy encabronando. Ya vale 118 euros, 2 euros menos que la última semana.

    ResponderEliminar
  27. Y hoy toca poner el cazo para Merlin...
    Confirmo los divis que trincaré este mayo y el importe bruto:

    1-mayo: ATT 0,51 $
    3-mayo: CVS 0,5 $
    7-mayo: Merlin 0,2027 euros
    10-mayo: BME 0,57 euros
    15-mayo: Abbvie 1,07 $
    15-mayo: SKT 0,355 $
    16-mayo: Apple 0,77 $


    Por el que más emocionado estoy es por el divi de Apple...que dicen los Enteraos que ha subido tanto que es una maravilla.

    Total si es que no puedo más que daros la razón, en febrero cobré los "impresionantes" 4,45 euros por las 10 acciones y ahora he cobrado 4,30 por 14 acciones de CVS...¡VÉIS, con 4 acciones menos he cobrado 0,15 más! juas, juas, si es que esto es un cohete...Apple gana por goleada, ¡15 céntimos más!

    Total, mis acciones de Apple "solo" han costado 1761 euros y las 14 de CVS, 673 pavos.

    ¿Qué son 1088 euros de más, si he sacado 15 céntimos de propina, ehh, ehhh?

    Es que Apple es un regalo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cansinooooo, ¿lueg ote quejas de que no hay movimiento en los comentarios? Si no haces más que hablar de lo mismo constantemente. ¿Si no compraste Apple por el dividendo por qué estás venga dar la turra con lo poco que da?

      Eliminar
    2. Ya sales tú al quite pa darle vidilla a los comentarios.

      Lo que no entiendo es por qué dices eso sí ya he puesto que estoy muy emocionado con el dividendo de Apple, jejeje.

      Pues nada, dime de qué quieres que hable y ya si eso te doy el blog pa ti

      Eliminar
  28. ¿Habrá llegado el winter o esto es sólo un constipadillo primaveral versión USA??
    Salu2

    ResponderEliminar
  29. ¿ Sera el tipico sell in may and go away?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivos por los que puede caer las bolsas 1, 2, 3 reaponda otra vez:

      1. Por el "sell in may and go away".

      2. Por el subidón desde finales de diciembre.

      3. Porque ya estaba todo caro menos el sector farma.

      4. Porque así hace doble techo las bolsas USA con los máximos del año pasado.

      5. Porque Trump se aburre si no la lía de vez en cuando.

      6. Para engatusarnos con las primeras ofertas y asustarnos y que vendamos todo con caídas posteriores más pronunciadas.

      7. Para que podamos comprar barato y lleguemos a la IF más pronto (Ja, jaja!)

      8. Para que maldigamos a nuestros mojones de empresas sólo porque se puedan comprar más baratas.

      9. Para que nos lamentemos de no tener liquidez...

      10....

      Eliminar
    2. Soy un tío positivo.
      La número 7.
      Además lo que la liquidez nosotros lo tenemos controlado.

      Pd. Mayo está siendo genial en cuanto a dividendos, y hasta he podido subir uno de los alquileres.
      Pdd. Lo de vender en mayo a mi el año pasado me funcionó. Vendí un montón de cosas, y casi todas las he podido comprar más baratas (excepto acs e Iberdrola).
      Un S3

      Eliminar
  30. Así me gusta! Vivan los tíos positivos!!
    Yo la 9, pa variar, lo de la liquidez controlada se ve q no va conmigo!
    Claro q teniendo en cuenta q este rollo no me gusta nada, q lo hago porque no me queda otra, oye pues demasiado!
    Anda PP apuntame unas ACS que he cogido ayer. Que por cierto no hacen más q bajar, pero bueno hacía tiempo q les tenía echado el ojo.

    Suerte amigos. Concha.

    ResponderEliminar
  31. Nosotros seguimos a lo nuestro claro que si, a mi me tienes que apuntar

    Imperial brands en inglaterra(tabaquito)

    Y un nuevo fondo de Renta fija global pero con mayor peso en USA

    Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C

    ResponderEliminar
  32. Yo hoy he comprado unas cuantas más Imperial Brands a 22,10 libras.

    Ahora estoy poniendo mis avariciosos ojos en Viscofan, pero no para comprarle acciones, sino para put-earla un poquito jejeje...
    Pero esta vez no quiero que me pase como con Bayer, que las semanas siguientes ofrecían mayor prima que la que conseguí. Me esperaré a que la prima empiece a descender un poquito ¡Muahhahahaha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cawentóloquesemenea, yo compré ayer a 23.20...

      Eliminar
    2. Anónimo Primero8 de mayo de 2019, 15:09

      Anónimo Primero al habla,
      Pos yo estoy mirando con ojitos a Viscofán, pa tenerla en el álbum de cromos. Pero no sé si pillarla ya o esperarme a ver si baja mas (con el resto del ibex)
      ¿Qué hago?
      Con las puts no me atrevo, a ver si voy a pillar alguna gonorrea de esas chungas.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.
      "Muere mucha mas gente de enfermedades venéreas que de amor" Chumy Chumez.

      Eliminar
    3. Kamarrada, yo si quisiera entrar por acciones dividiría en 3 partes lo que quiero comprar de Viscofan y dejaría estas 3 órdenes permanentes:

      1. Comprar 1/3 de la posición a 46,6 o 47€.(Mínimos anuales)
      2. Comprar 1/3 de la posición a 42,6€.(Mínimos de 5 años)

      3. Comprar 1/3 a 37,5 o así. (Mínimo doble de 2013-2014)

      4. Compra 1/3 extra si baja a 30.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Anónimo Primero8 de mayo de 2019, 18:14

      Anónimo Primero al habla,
      Yo es que no soy mucho de contar y me lío con las fracciones, pero... yo diría que 4x(1/3)>1
      Aparte de eso, se me comerían las comisiones, puesto que yo voy por ING, y mi tiro es de 2mil lereles. Si divido entre 4 se me quedan en 500 y las comisiones me jodiendan el precio medio.
      Pero... agradezco tus consejos, y como tampoco es que tenga mucha ansia por comprarlas, voy a mirar de poner una orden a 45 euros, entre mínimo anual y mínimo 5 años. Si llega, ok. Si no llega, pues nada, se intentó.
      Y ya si baja mas hasta menos de 40, ya rascaría de donde fuese para darle otro mordisco. Cosa que no creo que pase, al menos en poco tiempo. Pero vete tú a saber, que la bolsa está tó loca. Aun bajará de 9mil, ya veréis, y me arrepentiré de no haber vendido todo cuando estaba a 9quinientos (aunque, de ser sincero, se me pasó la idea por la cabeza solo unas milésimas de segundo, el buyanjolismo fuerte en mí es)

      Muchas gracias por tus consejos Luis.

      Atentamente,
      Kamarrada A.I.

      "¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado."
      "Cuando el camino inseguro es, mejor esperar debemos."
      Maestro Yoda

      Eliminar
    5. También es buen punto de entrada. Por eso me gustan Degiro, Clicktrade o Selfbank que sus comisiones te permiten hacer varias compras pequeñas.

      El último 1/3 he puesto la palabra "extra" porque si cayera a ese precio siempre que no se deterioraran los fundamentales supongo que no nos importaría sobreponderarla por encima de la cantidad que inicialmente queríamos comprar. Eso ya cada uno lo que vea.

      Un saludo.

      Eliminar
  33. Buenas mushashos y mushashas, ya estoy por aquí que no es que me haya escondío como todos los barcelonistas después del ridículo espantoso e histórico que sufrieron ayer...

    Es que me ha tocao deshollinar hoy.

    Ya os he actualizao vuestras frikicarteras, yo por mi parte a pesar de estas bajadas aún ando lejos de mis órdenes de compra así que ya llevo una semana sin trincar ná.

    ¿Y qué decir del ridículo de ayer?...pues nada es lo que tiene la prepotencia, el creernos los más guapos del baile, el haber "ganado" ya el triplete sin ni siquiera haber llegado a la final, y demostrando que estamos por encima de todo cuando en relidad es un equipo de segunda que no le llega al de la capital ni a la suela de los zapatos y eso es lo que duele en ese "pequeño país al noreste de España" el ser unos eternos segundones...

    El batacazo de ayer es histórico, con un 3-0 a favor (totalmente superficial, inmerecido y erróneo) y sin sus máximas estrellas (Salah, Firmino y Keita, ¿os imagináis al barça sin Messi ni Suárez...bueno no hay que imaginarse mucho esto, ayer estaban missing).

    Pues nada, amiguitos culés...toca jodernos, un año más, pero unos más que otros, ¡cachis, ya no va a haber fiesta del lacito amarillo en Madrid para que lo vea todo el Universo!, ¡cachis!

    ¡Torra, Rufián y Puajmamón os han traicionado, Messi y los suyos,tenéis que pedir la cabeza de algunos por esa tropelía a vuestra independencia. ¡Con la cantidad de banderitas esteladas que teníamos encargadas...cachis, venga ánimo aún queda la copa y podéis pitar el himno...pero ya no es lo mismo, cachis!

    ResponderEliminar
  34. Estoy viendo en mi radar que Targa Resources (TRGP) se está poniendo golosona por debajo de 40$, pero ya no recuerdo por qué la incluí en mi seguimiento...bueno sí porque alguno de vosotros nos habló de ella y sobretodo por ese 8,76% de dividendos para esta empresa de gas natural, pero no recuerdo nada más.
    ¿Qué podéis decirme de ella? en Morningstar le dan 4 estrellas y eso ya es un aval, pero me mosquea ese -75 que le da a los beneficios,(-53 en yahoo finance) no sé cómo se interpreta eso y ni si ese superdividendo es sostenible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Targa Resources he encontrado esto por Google:

      https://www.fool.com/investing/2019/03/11/is-targa-resources-a-buy.aspx

      En resumen he extraído que depende mucho del precio del petróleo, paga el 100% en divis asi que no es muy sostenible y esta bastante apalancado.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Mira mejor ARCC si buscas unos buenos divis

      Eliminar
    3. Qué sabes de ella...he visto muy poco, solo que es financiera, y da un 8,89% ¡joder!, PER creo que 9 y pico ¿demasiado bonito para ser verdad?.

      ¿Esta es la que anda detrás de las VTC de Uber y esas historias?, ya te digo que es lo poco que he visto en internet

      Eliminar
  35. Bueno día nuevo, ¿tema nuevo?, noooo, todavía ando escocío por la tunda que nos dieron en el partido del martes (siiií nos dieron a los aficionados aunque no jugásemos, porque a los jugadores se la pela...ellos van aseguir cobrando igual).

    Y es que siempre es lo mismo, ocurrió en la fiesta de cumpleaños que se marcó Cristiano Ronaldo la misma noche que los vapulearon los atléticos y ha ocurrido otras veces , como ahora en el Barça.

    Después del palo mayúsculo que se llevaron, de la tunda histórica en la que se demostró lo que siempre venimos sospechando, que sin Messi este equipo no se clasificaría ni pa la Uefa, después del disgusto como si de un funeral se tratase (siiií es fútbol, ya lo sé) que nos llevamos los aficionados, ¿qué hace Rakitic?...se va al día siguiente a la feria de Sevilla, claro que sí, dos días de descanso pa los señoritos por los servicios prestados. Y mientras la gente culé indignada por tal afrenta...

    Vale que este tío no es español y sus costumbres serán otras, o que como dije antes, esto es fútbol, no el fin del mundo, y que su mujer es sevillana y pa un sevillano la semana santa y las ferias son religión, pero es precisamente su mujer como española la que le tiene que decir que está mu mal visto en este país que después de un "funeral" te pongas el traje de faralaes y te pegues un fiestuqui.

    Pero da igual, ellos siguen cobrando lo mismo, es solo trabajo, los damnificados son los socios y aficionados...pero lo más grave de todo es la oportunidad única con todo, absolutamente todo a favor de jugar una final y encima contra un equipo (el Totenham) al que ya se le ha ganado 2 veces este año...

    Por otro lado hay cierta alegría (por no llorar) entre los que no somos de la cuerda separrata, y es que esa oportunidad única y exclusiva de mostrar al mundo el "prucés" en la misma capital del "país opresor", se ha perdido para siempre por unos peleles que fueron vapuleados por ese complejo de inferioridad que manifiestan los jugadores cada vez que asoman el hocico por Europa. ¡Adiós a la fiesta del lacito amarillo y las esteladas que iba a ser el Wanda Metropolitano!, ¡pero si estos prepotentes ya hablaban de ir a Cibeles a festejar...sin haber llegado siquiera a la final ya la teníamos ganada, jo,jo,jo.!

    La "traición" al soberanismo ha sido de tal magnitud que se va a recordar toda la vida como la noche más oscura de la historia barcelonista, y van a pedir que rueden cabezas (¿la de Valverde y la de Bartomeu?)...y de eso no solo se descojona el resto del mundo, sino también los que no queremos saber nada de lacitos amarillos.

    Son el equipo más odiado del mundo, y eso es porque también son el equipo más politizado del mundo...¡QUE SE JODAN!


    Alguno dirá "ya estás otra vez con lo mismo, ¡que cansino y bla, bla bla!" ¿te crees que me importa?, aquí hablo de lo que me sale de mis cojones hispanos?, ¿capisci?

    ResponderEliminar
  36. Hablemos de bolsa, venga,...
    Recuerdo no hace apenas nada que tenía en mi radar yankee a L`Brands como posible integrante futuro de mi monedero, más que nada por ese galmour que desplegaban las ángeles de Victoria`s Secret.
    pero luego no recuerdo por qué la deseché...supongo que porque alguno me dijisteis que esa empresa tenía múltiples problemas y que iba a menos o porque le leí en algún otro blog, no sé, ya hace tiempo que no la sigo y hoy me encuentro con que hablan precisamente de su caída en el Confidencial:

    https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-05-09/victoria-secret-sexo-lenceria-historia-marcas_1983426/


    Y eso que ahora da un buen dividendo 4,92%, buen PER 10,56 y está casi en mínimo anual.

    Y es que el nombre no lo es todo, ya lo estoy comprobando (dolorosamente) con KHC y puede que AT&T...menos mal que no entré en esta o en GE cuando tuve la orden a 25$ y la retiré a tiempo.

    También he leído por ahí que MMM tiene problemas y por eso su bajadita continuada, ¿le hincamos el diente?, esta decís que es de las buenas, buenas, aunque yo ya la llevo en el Baelo.

    ResponderEliminar
  37. Respuestas
    1. A mí hoy me han entrado 2 órdenes de esas que mantengo por ahí, SKT a 18 y BEP a 30'75...pero no me entró otra que tengo a 17'75 para SKT a pesar de que ese precio lo ha tocado por un instante.

      Y acabo de cometer mi última tropelía: orden para 3M a 170$, Igual no llega ahí nunca o sí, pero no corro por ella...ya la tengo

      Saludos

      Eliminar
    2. Hoy se junta la caída de las bolsas (entre ellas las bolsas USA) con la subida del euro-dolar a 1,123. Dos factores que combinados van a hacer que nuestras carteras se vean rojo sangre. Y puede que sólo sea el principio.

      Degiro tendrá sus cosas malas, pero desglosa muy claramente la revalorización debida al cambio de moneda y la debida a la revalorización de la acción. Y se puede ver que "no es cosa menor, dicho de otra manera, es cosa mayor" ¡Jajaja!

      Saludos.

      Eliminar
    3. No se supone que si sube el euro-dolar es mejor para nuestras carteras?

      Eliminar
    4. Si sube el euro-dolar a por ejemplo 1,20 es bueno para comprar nuevas acciones en dólares porque están más baratas, pero es malo para las acciones que tengamos ya compradas a 1,11 que se habrán devaluado sobre un 8%.

      Eliminar
    5. Claro menos mal, ya pensaba que lo había entendido al revés.

      Es que yo mis mayores compras son con el dólar más barato que ahora, así que me conviene que el euro tire pa'rriba

      Saludos

      Eliminar
    6. Es mejor para comprar más barato pero supone devaluación de lo que ya tenemos y menos dividendos a cobrar.

      Eliminar
    7. ¡Vaya! Respondí sin refrescar la página y llegué un cuarto de hora tarde, ja,ja,ja,ja

      Eliminar
    8. Será devaluación de lo comprado últimamente, no de lo comprado hace meses...

      En lo de los dividendos, que es lo que más nos interesa, te doy la razón...pero mi parte ceniza ya contaba con eso.

      Eliminar
    9. Claro que yo hablo de que mi monedero está en euros, el que lo tenga en dólares, me callo, pero creo que aquí la mayoría tiene sus carteras en euros

      Eliminar
    10. Devaluación de cualquier cosa que tengas que cotice en dólares, independientemente de cuándo se haya comprado. Si ayer el EURUSD estaba a 1.1100 y hoy está a 1.1200 (ceteris paribus) has perdido un 0.9% del valor de esa parte de tu cartera.

      Eliminar
    11. Bueno,es que tú miras al valor actual y yo a la de compra que me interesa más ya que en teoría no las voy a vender nunca, entonces si yo compré a 11$ que al cambio era por ejemplo 10 euros, me interesa que si sigue valiendo 11$ semanas después, que ahora sean 10,5€, no sé si mesentiende...

      Eliminar
    12. Cierto. Es que yo, aunque no quiero vender, por culpa del apalancamiento tengo que estar pendiente del valor actual de mi monedero por si las moscas.

      Además, como en USA he ido comprando muy poco a poco no recuerdo cuales son los valores ni de la cotización ni del cambio €/$ a los que he comprado. Sí que tengo registrado en mi excel el precio total que he pagado por cada empresa y lo comparo con la cotización/valor actual.

      Eliminar
    13. La verdad es que es una jodiendo, ya me ha pasado varias veces de haber trincado una misma empresa unos centavos más barata que la anterior y sin embargo a la hora de pagarla en euros, resulta que la he comprado más cara que la.vez anterior.

      Pero una vez son mías, mi Excel se encarga de decirme cuáles llevo en verde y cuáles en rojo pues está atualizado con el cambio euro-dólar al momento.
      Así puedo decidir pillar algo que esté en negativo sin fijarme en su precio en dólares

      Eliminar
  38. Respuestas
    1. Hola kiko , a mi también me saltaron las alarmas con Intel por si se acercaba a los 45$ y con Molson Coors, esta última en cuanto tocase los 58...pero las descarté de momento por su bajo dividendo.

      Si siguen bajando, igual las doy un tiento.

      Saludos

      Eliminar
  39. ¡Coño! hasta hoy no había visto el divi de Merlin. Pagaron el día 7 pero hasta hoy no me ha aparecido reflejado en Clicktrade y viene dividido en dos partes con lo que no tengo ni puta idea de qué han pagado, pero en resumen salgo favorecido por unos 2 euros.

    y es que el dividendo anunciado de 0,30 bruto lo han dividido en dos partes: 1 a 21,28 al que hay que quitar el 19% de Hacienda y otro pago de 10,22 euros al que llaman Shares Premium Dividend que no se le retiene nada.

    Hoy toca poner el cazo pare el recortado dividendo de BME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los 0,30€ por acción, 0,09729961€ son una devolución de prima de emisión. Esta devolución no tiene retención, pero se debe restar del precio de compra de las acciones. Tendrías mayor ganancia patrimonial en una futura e hipotética venta. Si a base de restar primas de emisión llegas a un precio de 0€, las siguientes primas de emisión las debes declarar como si fueran dividendos.

      Esa es la teoría, pero a ver quien es el guapo que lleva un control tan concienzudo...

      Eliminar
  40. Este mes estoy notando mucho la compra de empresas "europeas" (AXA, BASF y Bayer) de esas que hacen un único pago anual y según mis cálculos voy a triplicar lo cobrado el año pasado, estableciendo un nuevo récord dividendero (el actual data de agosto del año pasado).

    Ya podían ser todos los meses así. Eso sí, en mi hoja de seguimiento, la zona europea actualmente parece la tomatina de Buñol de lo rojo que está todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Europa no quiero saber ná por el tema de la doble y ruinosa tributación de Francia o Alemania, y seguramente si echara números comprobaría que a pesar de ese tajo, el dividendo sigue siendo muy superior al que dan en USA, y encima en euros, sin rollos de cambios favorables o desfavorables (casi siempre)...pero soy así de tonto.

      Saludos

      Eliminar
    2. Naaaaaa, no jugues al despiste, es por la promo de selfbank que solo miras USA,jeje

      Eliminar
  41. Se va PP a USA y tenemos la fiesta electrica en casa. Gracias Endesa por hacerme rico. Seguir encendiendo la luz y la lavadora. Un saludo

    ResponderEliminar
  42. Anónimo Primero al habla,
    ¿Habéis leído el artículo de que hay que escuchar al gestor y actuar en consecuencia?
    De pinícula.
    No me dejan poner comentarios, pero yo solo diría una frase que creo que deben de poner en cualquier tipo de inversión de este tipo, y que parece que se les ha "olvidado":
    "RENDIMIENTOS PASADOS NO GARANTIZAN RENDIMIENTOS FUTUROS"

    ¿Pues no va el tío y nos da una clase magistral de lo bien que lo hizo en su día???
    ¡¡¡Lo que tienes que hacer es hacerlo bien hoy, que llevamos una racha, que ni te cuento, cenutrio!!!
    Aquí años esperando la corrección y que aciertes de una vez para al menos no palmar pasta, y solo se te ocurre contarnos tus éxitos pasados. No sirve de nada decir todas las Champions Lig que tienes para justificar lo mal que lo has hecho esta temporada (y no miro a nadie, guiño, guiño).
    Si fueras un entrenador de frumbol ya te habrían mandado a la calle hace varias temporadas, por muchos títulos nobiliarios que tengas.

    ¿A que reniego de la fe? ¿eh? ¿A que reniego???

    Si la estás cagando, al menos cállate e intenta pasar desapercibido. Solo me falta que me cuentes milongas para ponerme mas nervioso.

    Por otro lado, PP, como no vendiste a tiempo, tus amigos de aZZTop también se están luciendo cosa mala. Te tocará esperar otra temporada a ver si remonta. Tranquilos, que para final de año te auguro que subirá "misteriosamente" para estar arriba en los rankinkins.

    Atentamente,
    Kamarrada A.I.

    Futuro inversor agnóstico y descreído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he dao el repaso semanal a los fondos y el que ha quedao repasao he sio yo. Menuda puta mierda es invertir en fondos.

      Mira te digo una cosa, pierdo tanta pasta en BME como en azValor o en Cobas... Y la prensa aduladora y los palmeros que tenemos por el universo bloguero bolseriles echan pestes de BME por ser una empresa que va a menos y bla, bla, bla ...ya sabes, cosas de Enteraos, pero del Conde hablan maravillas.

      Pues mientras los dos fondos me hacen sangrar a base de bien, la otra me ha dao más de 1000 pavos de dividendos. Sí la vendo ahora salgo ganando, cosa que no puedo decir de esa estafa que se llama "fondos de autor".

      Por cierto, hoy ha caído otra Abbvie a 76,5$, si me equivoco, me equivoco yo...no ningún Conde con el dinero ajeno.

      Saludos

      Eliminar
    2. No iba lo del Value investing de comprar empresas infravaloradas y aguantarlas años hasta que alcanzaran su valor objetivo?

      Pues según el enlace siguiente se parece más al trading:

      https://www.invertia.com/es/noticias/fondos-de-inversion/20190507/parames-cambia-tren-por-coche-entra-en-gestamp-sale-talgo-266774

      En fin, a lo que puse en fondos les doy los 5 años que me pidieron, y entonces ajustaremos cuentas jejeje...

      Y que no me vengan con revalorizaciones del 90% tras caídas del 50% porque no compensa.

      Eliminar
    3. Por cierto, ¿Qué hace invirtiendo en Caixabank? No es parte de su filosofía value no invertir en bancos porque no están en su "círculo de competencia"?

      "Sobre invertir en banca:

      “Desde el año 2.008 a 2.012 no hemos tenido acciones de ningún banco. En general no nos gusta.”

      “Un banco, en el fondo, es una entidad en la que ni los propios consejeros saben lo que está pasando.”

      Lo he sacado de su propia web:

      https://www.academiadeinversion.com/inversiones-desde-la-perspectiva-austriaca-francisco-garcia-parames/

      Y ésto:

      "Una pregunta recurrente en toda conferencia de un gestor value es cuándo va a entrar en el sector. A esta pregunta, Paramés reconoce que al tiempo que presentó su libro en otoño del año pasado, veía potencial en algunos bancos españoles. Sin embargo, hoy se han quedado sin ser atractivos. Por otro lado, comentó que de los bancos globales nunca van a ser accionistas dado la dificultad de entenderlos."

      Sacado de:
      https://es.fundspeople.com/news/francisco-garcia-parames-hay-muchas-companias-a-precios-atractivos-es-un-mercado-razonable

      Debe haber ampliado su "círculo de competencia"... ¡Jajaja!

      Eliminar
  43. Bueno pues ya me he leído lo que comentaba ayer el Kamarrada A.I. del discursito que nos ha dao el palmero de turno, mejor dicho el esbirro porque pa eso está a sueldo del Conde, de que hay que escuchar al gestor...es que ayer os contesté desde el móvil...

    Pues nada, cuando más palote me he puesto es cuando nos ha hablado de que 10000 pavos manejados por nuestro Dios durante 22 añitos de nada,(desde el 1993 al 2014) se convertirían en 140000 pavetes mu ricos...un 1300% ¡claro que sí, hombre!, un 12,74% compuesto anual, y eso con una crisis de por medio como hubo entre 2007-2014.

    Pero es que queridos míos, nos dice el esbirro que es en tiempos de caídas como las de ahora (¡qué curioso, este puto fondo lleva de caída desde que nació...cachis, qué mala suerte!), cuando hay que meterle perras para que la cosa funcione.

    Así que ya sabéis, ¡Palabra del Señor... te alabámos, óyenos!, hay que seguir metiendo perras en los bolsill...digoooo en el fondo, para que alcancemos el cielo.

    Yo es lo que hago parames digooooo cada mes, 120 euros (que al minuto siguiente vale menos), pero hay que tener miras de futuro. No tengo más que mirar una de las tablas que saca el esbirro en el articulito, y mis 1440 euros anuales más los 2000 iniciales de aquel "bendito" 4-abril-2017, se convertirán por obra y gracia del Mesías Nuestro Señor Conde-duque de Cobas para el 2038 (22 añitos...ná un tiempecito de nada, solo 1/4 de la vida de cualquier persona), en tal cantidad de eurazos que me los van a tener que traer en furgón blindao (creo que lo va a conducir un tal Dioni).

    ¡Alabado sea el Señor!


    2038 solo tendré, a ver que cuenteeee, en 2022 50 tacos, en 2032 60...¡ya´stá! 68 años, justo acabaré de jubilarme y ya estará el furgón blindao esperando en mi puerta a darme los sacos de dinero.

    Está tó calculao...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además tengo las dos versiones pa comparar que sacan en esas tablas...
      La del dinero inicial sin aportar más (azValor)
      Y la de dinero inicial más aportaciones periódicas ininterrumpidas (Cobas y Baelo).

      Ahora solo queda aguantar como un machote 20 años más...(chistecito del día)

      Eliminar
    2. Mesácolao 2 años de más en la cuenta pero ya no puedo rectificar el comentario, quería decir que en el 2038 tendré 66 tacos, por eso decía lo de jubilarme (aunque lo más seguro que para entonces la edad de jubilación se sitúe más cerca de los 70 que de los 67 actuales)...ya ni contar sé...menos mal que mis perras me las maneja el conde que él cuenta mu bien.

      Eliminar
  44. Buenas Pecador.
    Apuntame Uber.
    Un S3.
    Próxima salida de mi cartera
    Todo lo del conde.

    ResponderEliminar
  45. Crei que este era el sitio donde se adoraban los fondos, sobre todo los de autor y se sacrificaba en honor a los semidioses del value. Asi fué al menos durante un tiempo por estos lares ¿Perdisteis la fe o que?. Un saludo

    ResponderEliminar
  46. Buenas divideando. ¿Como lo diría?
    Yo sólo le soy fiel a mi mujer. 😁
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo diría así: "engáñame una vez y es culpa tuya. engáñame por segunda vez y es culpa mía" ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. Ay madre que he vuelto a entrar en gestamp, a que se hunde...

      Eliminar
    3. Jajaja muy buenas a ambos, ante todo no se pierda el humor. El resto no importa tanto. Un saludo

      Eliminar
    4. Por cierto, y para que continúe la risa. ¿Alguien se acuerda de Pandora?

      Casualmente scroleando la lista de blogs he visto esta entrada:

      https://www.latortugainversora.com/2018/10/27/de-un-vistazo-pandora/

      Me ha dado por mirar la cotización actual de Pandora y si en el momento del análisis cotizaba a 420 DKK y era apta para la inversión, ahora cotizando a 276 DKK debe ser "un regalo", ¿No?

      Aunque por las noticias del enlace más abajo ha ido ganando por debajo de lo estimado los últimos trimestres y ha despedido 1200 trabajadores por la caída de las ventas.

      https://finance.yahoo.com/quote/PNDORA.CO?ltr=1

      Un saludo.

      Eliminar
    5. Oye Divideando, que yo sigo adorando y sacrificando vírgenes en el altar por el Conde...
      No sé los demás pero yo no he faltao ningún mes a mi cita de 120€ con el Dios Verdadero

      Otra cosa es que me cague un poquito en los antepasados suyos, pero sus 120 pavetes siguen cayendo.

      Y alcanzaré el Nirvana en un año de estos... Alabado sea el Señor!

      Eliminar
    6. God save the cunt, digoooo, the Count (en qué estaría yo pensando...)

      Eliminar
  47. Buenos dias de domingos, he leido por ahi arriba que V9 se atrevio con Uber, alguien nos puede contar algo de ella? Se que salio el viernes y ya cayo,

    Creeis que su negocio tiene futuro, porque parece que mucho gobierno le pone trabas al transporte, mientras que por donde yo vivo en cuanto a comida a domicilio, justeat le gana por goleada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que es la típica tecnológica que pierde dinero a raudales porque subvenciona los viajes de los pasajeros para ser la opción más barata. Donde no tiene competencia parece que es igual de cara que el taxi.

      Parece que tiene dentro a fondos importantes como el de Arabia Saudí y el capital riesgo de Google. Enfrenta huelga de sus conductores en algunos lugares del mundo por las condiciones de trabajo y problemas legales como pone en los 2 enlaces que pongo:

      https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fgizmodo.com%2Fcongratulations-to-uber-the-worst-performing-ipo-in-us-1834681882

      https://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.thestreet.com%2Finvesting%2Fstocks%2Fuber-ipo-opens-at-42-a-share-as-us-stocks-tumble-on-china-trade-concerns-14956170%3Fpuc%3Dyahoo%26cm_ven%3DYAHOO%26yptr%3Dyahoo

      Yo para invertir no la veo mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  48. Hola PP. Puedes eliminar de tu lista de blogs a este tío?? https://invertiralargoplazoenbolsa.blogspot.com/2019/05/veo-oportunidades.html

    Desprestigia tu lista y nos hace perder el tiempo a todos... Sus entradas son pésimas, no aporta nada y su cartera da grima. No lo digo de mala fe, incluso le he dejado un comentario que supongo borrará para que reflexione sobre su blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Lo de Uber, digamos son brindis al sol. Son empresas que si bien pegan un pelotazo o bien se convierten en un "quiero y no puedo". He comprado 20 acciones a 42$, unos 37.39 euros acción. Si baja un 50% doblo. Si multiplica por dos, vendo la mitad.
    Aquí en España uber no está demasiado bien, pero la última vez que fui a londres era el medio más barato y los eficiente de ir desde el aeropuerto hasta el centro.
    Sin embargo es Sevilla no tienen permiso para meterse en el centro histórico.
    Ya veremos si la he cagado o no.
    Un S3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un poco de especulación en vena está genial V9 ¡Jajaja!

      Saludos

      Eliminar
  50. Vodafone otra vez rondando zona de mínimos. Ya tengo "muchas" pero he picoteado unas pocas más (150). Mañana presentan resultados, a ver qué pasa con el dividendo. Aunque lo recorten siempre darán más que las manzanas, ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí ayer, a última hora me entró otra orden de esas desperdigás que aún mantengo para WBA a 48$.

      Estuve tentado de quitar la orden que mantengo para MMM a 170 porque aún me sigo preguntando pa qué coño la quiero si ya la llevo en el Baelo. Supongo que la cambiaré a otra más ambiciosa de 150$ o algo así...o la quito, porque esta sigue bajando día a día y los 170 van a ser traspasados esta misma semana (palabra de gurú).

      Por cierto el otro día Hagarus me dijo que me fijara en ARCC, si andaba buscando buenos dividendos. Pues bien, intenté poner una orden en Selfbank para esta y no me dejaba si antes no hacía una encuesta pues se consideraba una especie de ETF y de demasiado riesgo para mí...puse otra acción a voleo por ver si esto de la encuesta era cosa del día, pero la acción me dejaban sin problema cursar la orden, así que me dije: "Tate, tío, déjate en paz de hostias con cosas raras y cíñete a lo poco que sabes"...y salí huyendo de esa ARCC (Ares Capital Corporation).

      Por otro orden de cosas, se acerca junio y la espada de Damocles de la puta custodia en ING se acerca por momentos a mi cuello...me entran ganas de vender todo lo que tengo en ese puto broker...no sé ya se irá viendo.

      Saludos

      Eliminar
  51. Pues al final Vodafone ha recortado de 15.17 a 9 céntimos el dividendo total, en torno al 40%, que se dice pronto... Como el interim ya lo han pagado en febrero, el final de agosto se queda en unos míseros 4.16 céntimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues entonces...a tomar por culo con esta y cumplo con la puta custodia.

      O mejor aún, acabo de preguntar en Selfbank y ellos no cobran ná por recibir las acciones de otro broker, es más reciben todas las que sean con los brazos abiertos, je,je,je.

      Y si no he entendido mal por las tarifas que he visto de ING, para traspasos de valores, cobran un 0,20% del valor de cada empresa siendo el máximo 6 euros más IVA...vamos que así a bote pronto y si no hay más comisiones ocultas, mis 11 cachorros me saldrían por unos 80 euros Y ME OLVIDO DE ING Y SU PUTA CUSTODIA PARA SIEMPRE.

      Eliminar
    2. Buah, Vodafone es una aficionada en eso de recortar divis al lado de Telefonica ¡Jajaja! Y ahí la llevamos casi todos.

      Y otra sentencia de mil millones para Bayer. Tocará pensar en venderle otra put ¡Jajaja!

      Eliminar
  52. Por cierto Concha, si lees este mensaje que sepas que he preguntado en Selfbank por lo de la promoción amigo esa que decían que nos iban a dar 60 pavos a cada uno si cumplía ciertas condiciones (ingresar 2000 pavos y hacer al menos 5 operaciones bolseriles)...

    Han de pasar 120 días desde que acabe la promo, es decir: abrí la cuenta en marzo + 6 meses de promo + 120 días extras...nos vamos a diciembre/enero para cobrar...

    Yo hasta que no vea la pasta no me creo ná...

    ResponderEliminar
  53. ¿Y si Vodafone anuncia unos pésimos resultados de 7644 milloncetes de nada de pérdidas más recorta el divi casi a la mitad, por qué carajo sube hoy?

    ¡Ah sí ya me respondo yo...! porque esto es bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiza se esperaban peores, quien sabe...

      Lo que tengo claro es que el servicio de vodafone, es el peor de todas las compañias, la atención al cliente es nefasta, asi que no me extraña nada que pierda clientes y beneficios, ya puede ponerse barata que ni con un palo la toco, mientras no mejore como empresa

      Eliminar
    2. Las cotizaciones se mueven por expectativas e incertidumbre. La incertidumbre tumba las cotizaciones. Al dar resultados y recorte de dividendos se elimina bastante incertidumbre y las cotizaciones pueden subir.

      Eliminar
  54. Estoy decidido a deshacerme de ING...tengo 1 mes y medio para hacerlo. Y no es una pataleta de las mías. Si no lo hago ahora es porque la cuenta del banco naranja la tengo a cero.

    Sabéis mi obsesión con dejarlo todo "atado y bien atado" si yo falto, y eliminar la custodia es una prioridad para mí.

    Por 80 pavos me quito esa mierda.

    Me jode pagar 80 pavos, pero teniendo en cuenta que selfbank me va a dar 60 de la promo amigo al acabar el año (eso dicen aunque ya no me creo ná), pues la broma solo me saldrá por 20...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú acabarás vendiendo puts en Degiro mano a mano conmigo ¡Jajaja!

      El bicho de las comisiones bajas te ha picado con Selfbank y ya no hay vuelta atrás.

      Un testamento bien hecho, un asesor de confianza que le haga el papeleo para que saque toda la pasta y a vivir ¡Jajaja!

      Eliminar
    2. ¡Ja! puede ser, pero ahora mismo no me veo put-eando.

      Oye, que igual sí es una pataleta y de aquí a que finalice junio veo algo idóneo pa comprar, (o vender) pero no creo. Solo tengo ojos pa Yankilandia y en Selfbank...al menos hasta septiembre que finaliza la promo de los 6 meses.

      Lo más fácil es salir por patas y pagar los 80 pavos, porque vender... podría vender Vodafone y ya cumpliría hasta diciembre con la jodida custodia, pero si vendo vodafone palmo ya del tirón 300 pavos. Mejor 80 que 300, ¿no?.

      Vale sí, 300 pavos que compenso con el 25% de los divis de este año. Pero me jode admitir mi derrota, eso es lo que pasa cuando vendes y además, con recorte y todo, sigue siendo un buen dividendo a la altura de los otros yankees que tengo, incluso mejor que muchos de ellos.

      No sé...tengo mes y medio pa repensarlo.

      Eliminar
    3. Parece que han llegado los usanos DGI y al ver el recorte del dividendo de VOD han salido en estampida como ya pasó en KHC...

      Eliminar
  55. No todo iban a ser malas noticias; Vodafone me recorta el dividendo un 40% y Gazprom lo aumenta más de un 100%. Y la cotización lo celebra con un +17%.

    ¡Vivan las rusas!

    ResponderEliminar
  56. Pues parece que Antonio Rico saca a Vodafone de baelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última carta nos lo dijo el sábado anterior, que si una empresa recortaba dividendo... adiós muy buenas.

      Es lo bueno de tener un fondo de este tipo, que cambia una empresa por otra y los partícipes ni siquiera nos da tiempo a lamentarnos, cosa que no puedo decir de si la llevas directamente, y te la tienes que comer con papas.

      Por cierto, la sustituta es un banco canadiense.

      He dicho ya lo contento que estoy de pertenecer a este proyecto?

      Eliminar
    2. Aún así si queréis ponemos el contador a cero desde ya, y hacemos como los Enteraos y nos hacemos una tablita mágica a 10 años con 5 empresas de las mías. Las odiosas BME, Khc, Mapfre y ahora la nueva en el club de las recortadores Vodafone y la 5, la favorita de los gurús, la meadora de colonia por excelencia, Apple, y vemos quién gana en la carrera de los dividendos entregados en esos 10 años.

      Más de uno abrirá los ojos...

      Eliminar
    3. Mira este artículo para que te animes con tus manzanitas ¡Jajaja!

      https://www.rankia.com/blog/fernan2/4248250-vuelta-apple-sinergias-sus-negocios

      Según escribe Fernan2, la estrategia de Apple será crear todo un ecosistema de sus productos para que el usuario no tenga más remedio que comprarlos. Esas expectativas suenan muy bien, pero como las expectativas futuras no suelen cumplirse ni para bien ni para mal, prefiero mantenerme al margen.

      Con lo que evoluciona el sector tecnológico, el día menos pensado se pone de moda una marca de móviles a 1200€ con el logo de una cebolla dorada y arrasan ¡Jajaja!

      Eliminar
    4. Bueno aquí tuvimos uno con una bellota que decían era producto 100% extremeño y se vendió bien hasta que vieron que eran móviles importados directamente de China (al final como todos) al que solo se le ponía una pegatina por encima. Mu chapucero todo y tuvieron que cerrar por estafadores, ya que aunque el móvil funcionaba bien, era de los de gama baja y se vendían como gama media.
      Lo único 100% de aquí era la pegatina de la bellota, y lo mismo ni eso...

      Por otro orden de cosas, ayer en calientejode mucho la rebaja de dividendos de Vodafone y lo quieres mandar todo a la mierda y deshacerte de ellas cuanto antes...
      Hoy más sereno ves lo 1º que tus Vodafones suponen el 2,6% de tu monedero, eso no es ná, y lo 2º y más importante, que aún con la rebaja vas a pillar sobre un 5% de divis, y eso es más que la mayoría de mis yankees.

      Me jode más la rebaja en mis BME que ocupan más de un 8,5% en el monedero, esas sí joden y me pueden hacer un estropicio en mis cuentas, ¿pero un 2,6%?.

      Es necesario reducir los cachorros que más ocupan en el quesito de colores, o aumentar el resto.

      Lo malo es que estoy pelao.

      Saludos

      Eliminar
  57. Le acabo de echar el ojo a otra de esas desconocidas por el pueblo patrio, a ver qué os parece.

    Leggett&Platt (LEG) fabrica colchones, ropa de cama, asientos de coches... dividendo 4,26 PER 17,5 (un poco alto pa lo que a mi me gusta). Está en 37,58$. Pa darle un muerdo si baja de 34$ como el día famoso de nochebuena del año pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto a lo de los quesitos de la cartera, contínuamente lucho por hacerlos cuanto más pequeños mejor. La caída de dividendos de Vodafone casi ni la notaré. La de BME la notaré más porque llevo como el triple de las Vodafone.

      LEG también la llevo en el radar de Yahoo Finance. Está apetitosa casi al 4% de RPD. Pero aún queda mucho verano para que se ponga de mejor oferta jejeje...

      Eliminar
  58. Meses sin entrar en tu blog, entro, me encuentro una retahíla de descalificaciones, faltas de respeto, insultos (rozando el delito), y me voy por donde he venido.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón pido disculpas al cerdo por llamarlo Rajoy, ¿qué culpa tiene ese noble animal?...

      ¡Con Dios...hasta dentro de otro medio año!

      Eliminar
  59. Buenas Pecador. Añade más tabaco.
    Philip Morris.
    Un S3.

    Pd Luis C++. No se si te lo he preguntado antes.
    Tu cuando recompras puts. Cuando llevan el 50%, el 66%, el 80%. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola V9,

      yo en las ventas de puts sobre acciones más especulativas me conformo con el 80% o las rolo y en otras que veo que no se van a ejecutar las llevo a vencimiento.

      Leí por ahí algo así como la regla del 80%/20% o principio de Pareto:

      https://psicologiaymente.com/organizaciones/principio-pareto-regla-80-20

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hacia tiempo que no pensaba en pareto. Lo voy a plantaer así.
      Pongo una orden de compra "permanente" sobre las puts que tengo vendidas asegurando el 80% de la prima.
      La teoría Nos dice que puede llegar al 80% del beneficio en el 20% de tiempo.
      Yo te diré si funciona.
      Bien visto puede ser una forma de sacar "rentabilidad extra".
      Un S3.

      Eliminar
    3. Al recomprar las puts liberas margen libre para desapalancarte y poder vender más adelante nuevas puts.

      Las puts vendidas a 1 año o mas la verdad es que llega un punti que bajan muy lentamente. No llevo tantas vendidas para hacer mucha teoría, pero parece que se asemeja o a lo de Pareto, aunque no sea un 80/20 exacto.

      Saludos.

      Eliminar
    4. Pues te comento. El 14 de febrero y el 26 de febrero vendí un puñado de puts para septiembre y diciembre 19.
      Ahora que llevamos unos días de bajadas están sobre el 40% de la prima, pero hace una semana o algo más, varias estaban en el 70-80% de la prima. Digamos en mes y medio. Para las Sep, sería el 30% del tiempo, y para las de Dic, sería el 20%. (Es una aproximación de las 11 y pico de la noche, eh).
      Si pongo una orden permanente de compra de la put, teniendo en cuenta el 80% del tiempo, entonces aumentaría el TAE.
      Supongo que son paranoias.
      Además tengo tan al límite el margen libre, que ya se me ha puesto negativo varias veces, que no he podido vender ninguna put nueva con las caídas de esta semana.
      O mando dinero o aumento margen. O las dos.
      Un S3.

      Eliminar
    5. Buenoooooo... ¡Cómo te gusta vivir al límite! ¡Jajaja!

      Yo tengo un margen libre del triple del riesgo de cartera aproximadamente. Me gusta que haya holgura por si acaso jejeje...

      En tu caso si que me quitaría puts de enmedio con el 75-80% de la prima en las subidas del mercado para aprovechar las caídas que vengan más adelante.

      Tenemos todo un veranito por delante que promete sustos (aún queda otra votación del brexit y a saber cuantas trumpetadas) así que yo cada vez que pueda relajaré garantías para luego put-ear a placer ¡Jajaja!

      Yo haría las dos: mandaría dinero y en poder aumentaría margen.

      Cuando baje la marea que te pille con el bañador puesto ;)

      Saludos.

      Eliminar
  60. Amigo PP si cobramos los 60 pavos aunque sea en 2020 bienvenidos sean, porque sacarle algo a un banco... ya es un éxito!

    Saludos. Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que para tú has de mantener 300 (¿o 350?) pavos de saldo en tu cuenta, sino estos bichos no aflojan la mosca.

      Saludos

      Eliminar
  61. Bueno, hacía tiempo que no revisaba la carrera por copar el podium del afamado y prestigioso Premio Internacional Mojón de Oro.
    Y es que por este año y posiblemente el siguiente...y el siguiente, tenemos ya ganador del 1º puesto, pues encabeza la clasificación por mucho margen: KHC, que ya se llevó el premio el año pasado.

    Y es que ese -46,69% parece imbatible, pero que no desfallezcan los demás participantes, aún puede saltar la liebre en cualquiera de ellas.

    La emoción está en el 2º y 3º puesto, en el que se han ido alternando BME, Apple y Cobas Internacional.

    y ahora tenemos un nuevo amiguito que ha entrado como elefante en cacharrería, y se coloca en el 2º puesto: Vodafone con un -19,33%, casi casi empatado con el Conde, que queda relegado a la medalla de bronce momentánea, con un -19,32%.

    ¡Ánimo Conde que no se diga que unos súbditos de Su Graciosa Majestad van a poder contigo!, ¡Todavía puedes cagarla más y recuperar tu 2º puesto!.

    BME se descuelga con un -15,38%

    ResponderEliminar